Parques y paisajes naturales en Gran Canaria

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa de Maspalomas, Palmitos Park y Playa de Mogán entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Gran Canaria.

46 mejores parques y paisajes naturales en Gran Canaria

1

Playa de Maspalomas

4.5
(8676)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza y las playas impresionantes. Sus dunas forman un paisaje único, perfecto para pasear y tomar fotografías espectaculares. Aunque algunos critican su enfoque turístico, esta playa tiene su encanto y ofrece un lugar sorprendente para disfrutar del mar y el sol. Además, puedes explorar las dunas a pie o dar un paseo en camello para vivir una aventura única. Sin duda, la Playa de Maspalomas es una visita imprescindible para disfrutar de un paisaje fascinante y playa espectacular.

Las dunas merecen mucho la pena. Lo demás nada, todo preparado para turismo extranjero. No merece más de una hora. Existen zonas en Gran Canarias mejores a visitar. La playa aceptable,pero la zona naturista para parejas de viejotes. Se me quitaron las ganas de correr la maratón de Maspalomas. Nada atractiva por la zona en si.
Preciosa playa, maravillosa, con un poco de oleaje casi de forma permanente, pero unas Dunas Bellisimas para las fotos.
Toda una experiencia, es un mini desierto.Genial para recorrerlas andando o hacer un paseo en camello.
Una playa preciosa y en la que puedes pasear por la orilla de la playa durante kilómetros desde playa del Inglés hasta meloneras para mi de las mejores si no la mejor playa de las Islas canarias
La pase muy bien, pero quede muerto de esa caminada en la arena, pero hermosas vistas. Vale la pena
De lo mas destacable de Maspalomas. Zona supuestamente protegida.... , la playa requiere de algunos servicios y sobre todo alguna plataforma para acceder a la playa sin perjudicar el entorno y no quemarse los pies en verano
Es la mejor playa de toda la isla! Es increíble bañarte con las dunas detras! No hay nada tan único en Gran Canaria como esto!
Hasta primeros de Junio puedo opinar que es estupendo y "especial" el paisaje de las Dunas de Maspaloms. En pleno verano, supongo que estará lleno de gente y no puedo opinar
Espectacular zona dunas y la playa impresionante la más grande que he visitado hasta el momento ,para pasear tocando en cada momento el agua ha sido una bonita experiencia..
Hermosas dunas, muy extensas ideal para pasar un día al aire libre y hacer muchas fotos y vídeos, la playa muy bonita y está muy cerca del Faro de Maspalomas, puedes recorrer la playa desde Playa del Inglés hasta el Faro. Hermosos atardeceres
2

Palmitos Park

4.5
(7847)
4.5 de 5 estrellas
Zoos
Parajes naturales

Palmitos Park es un parque de diversiones y educativo ubicado en Maspalomas, Gran Canaria. Ofrece una gran variedad de especies animales, espectáculos emocionantes y atracciones como un acuario, una casa de mariposas y una casa de las orquídeas. Destaca el impresionante espectáculo de delfines, donde se puede interactuar y tomar fotos con ellos. También se puede disfrutar de un show de aves rapaces y exóticas en el que el público participa. Aunque algunos visitantes consideran los precios de los bares y kioscos elevados, se puede optar por llevar comida y disfrutar de un picnic en los hermosos espacios verdes del parque. En general, Palmitos Park es una opción ideal para disfrutar en familia y aprender sobre la naturaleza.

El zoo está bastante bien, no es una cosa exagerada pero para pasar una mañana con niños está bien, eso sí cobrar 34€por adulto bajo mi punto de vista es un atraco, Cabárceno son 36€.El espectáculo de los delfines bueno..... Sin más, al final a los niños les gusta
Esta bien, pero podía ser mejor, no es de los mejores parques que visite, y el precio de todo lo veo excesivo, pero a mi hija le gusto que es lo importante
Los animales están bastante descuidados. Pájaros en jaulas muy pequeñas que apenas pueden volar.Los espectáculos están bastante bien, sobre todo el de aves rapaces y exóticas que dejan participar al público.Las bebidas carísimas, te cobran por todo.
Nos ha encantado la verdad es que si ,no nos esperábamos que fuera tan chulo y la experiencia con los delfines maravillosa..Volveríamos sin duda eso sí el restaurante no lo volveríamos a pisar es mejor parar en un puesto que hay antes y pillarse algo rápido ya que en el restaurante es prácticamente lo mismo y el doble de caro además la mala atención de los que allí están,es una pena que un sitio tan bonito con un personal en el parque tan atento se vea perjudicado por un restaurante así.
Un lugar muy bonito para pasar un día entretenido y divertido, cuentan con muchas especies de animales y tres shows con diferentes horarios donde actuan animales. El de los delfines es una pasada y puedes hacerte una foto con ellos si te apetece. También hay un acuario, caaa de mariposas, casa de las orquídeas...Está a 10 km del faro de maspalomasImportante a tener en cuenta es que lod bares y los kioskos que hay allí son muy caros.
La ubicación es increíble en medio de la nada y la vegetación está muy cuidada. Paseo ideal con niños lo mejor los delfines. Pero nunca coman allí lleven su propia comida pagamos por 3 refrescos y 3 perritos 53 euros los vasos te los venden a 1 euro y para más colmo no tenían salsa sw había agotado no pone el precio en ninguna parte. Pero de resto el lugar vale la pena.
3

Playa de Mogán

4.5
(4380)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Mogán, ubicada en el Puerto de Mogán, es conocida por su entorno pintoresco y único, rodeada de montañas y casas de colores. Además de su belleza escénica, ofrece una amplia variedad de restaurantes con deliciosos platos y un servicio de calidad. A pesar de ser concurrida, mantiene un ambiente tranquilo y encantador, perfecto para relajarse. Con su pequeña playa y su puerto, la Playa de Mogán es una parada obligada para los visitantes de esta isla.

Playa familiar en un entorno precioso de montañas, acantilados, un puerto y casas de colores de cuento.
La comida riquísima, el pescado muy bueno y bien hecho. Servicio muy atento y agradable. Merece la pena probar los postres!!
Es la 2a vez que visitó la isla y cada vez me gusta más este pueblo, sus calles tiene un encanto especial... La pequeña Venecia Canaria me ha conquistado, aunque sea difícil encontrar turistas españoles...
Bonita playa, aunque pequeña el agua es transparente y limpia. El entorno muy agradable lleno de tiendas y restaurantes en su paseo marítimo. Lo cierto es que el puerto de Mogán es un sitio muy recomendable, es una gozada pasear por sus calles llenas de flores y buganvillas de colores con sus casitas blancas. Un lugar muy recomendable.
Un lugar con mucho encanto.... por su pequeña pero acogedora playa, el puerto y todas las casitas de alrededor, que embellecen la estampa.Ideal para desconectar y buscar tranquilidad.
Una playa muy concurrida pero muy chula. Es casi de visita obligada sí vas a Mogán. Cuesta mucho aparcar, eso sí. Pero vale la pena. Un poco pesados los camareros de la zona de restaurantes y bares. Supongo que es normal al ser un sitio turístico. Es muy bonito de ver y muy colorido.
Pequeña cala protegida por su espigon al lado del puerto deportivo. Con muchos restaurantes y tiendas en su paseo marítimo coqueto pero completo. Arena blanca y aguas tranquilas
Pequeña playa urbana de arena, siempre animada, rodeada de un paseo marítimo con muchos comercios y restaurantes.
4

Playa Puerto Rico

4.0
(2342)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa Puerto Rico es un destino turístico ideal para familias, con aguas cristalinas y un ambiente tranquilo. Aunque se han mencionado problemas de mantenimiento en los alrededores, los visitantes destacan la belleza de la playa y la calidad de sus servicios. Además, la zona cuenta con una variedad de restaurantes y la posibilidad de alquilar hamacas para mayor comodidad. A pesar de algunos comentarios negativos, Playa Puerto Rico sigue siendo una opción a considerar para aquellos que deseen disfrutar del sol y el mar en un entorno familiar.

Playa muy tranquila y familiar, perfecta para ir con niños. Hay varios sitios para comer y servicio de hamacas.
Preciosa playa lo que entristece mucho es ver los aledaños al lugar tan abandonados. Muretes sin pintar a la bajada del barranco, los jardines de la parte trasera a los centros comerciales muy muy descuidados(camino que baja por el barranco), falta de barrenderos, centro comercial del puerto abandonado y sucio, camino paseo hasta Amadores sucio, los habitáculos de recogida de basura terrible de olor y suciedad....... Es verdad que los cívicos deben ser los ciudadanos, cierto, pero que imagen proyectamos al turista de esos países nórdicos tan disciplinados con el cuidado del entorno? Es tan difícil con la cantidad de turistas que hay en el sur de Gran Canaria mantener un equipo fijo de mantenimiento y conservación? No sé recauda lo suficiente como para tenerlo? No creen que apostar por elegancia y limpieza visual al que lo visita lo hace más feliz? Para ello no hay que ser un portento, solo poner ganas y actitud y si fuese necesario alguien eficiente que vigile al personal, que creo que es lo que falta. Del turismo vivimos en está isla prácticamente, señores del Ayuntamiento pongan de su parte que todos contribuimos a pagar vuestros sueldos y son elegidos para que hagan por nuestra preciosa Isla, limpia mejor.
Playa muy tranquila y familiar, perfecta para ir con niños. Hay varios sitios para comer y servicio de hamacas.
Pedazo de playa...ayer fue un día incleible,. pedazo de playa...mar cristalina y calmada y con la afluencia de gente muy moderada...montón de hamacas y sombrillas y gastronomía y Beach club por todos lados y para todos los gustosMuy recomendable y la temperatura espectacular
Pequeña cala de arena blanca cuyos pequeños espigones refugian de las mareas convirtiendola en una cala perfecta para familias con niños y sin niños. Hay muchos restaurantes en el mismo arenal y hamacas y sombrillas previo pago. Buen aparcamiento gratuito
Playa muy concurrida pero de calidad excepcional, perfecta para ir con familia y niños y con numerosos restaurantes a los alrededores.
Es una playa bastante normalNo me gusto esta algo sucia y muy masificada Para los críos genial pues no hay corriente y se puede ver cómo disfrutan pero se puede visitar mejores playas en laIsla
Esta playa en la resguardarse de la calina por su orientación y situación geografica es ideal para protegerse del viento.Dispone de todos los servicios además de parking restaurantes y demás.Ideal para niños por sus aguas tranquilas y transparentes.
Es nuestro segundo año viajando a Canarias y nuestra playa favorita es esta, bonitas vistas, aguas cristalinas. En general todo perfecto para pasar el día
5

Playa de San Agustin

4.0
(1119)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Playa excelente la arena y el agua están muy limpias, es muy familiar, tiene bandera azul, no hay aglomeraciones, sol y relajación.
Playa, tranquila, limpia agradable con muy buen turismo y la mejor temperatura posible los 12 meses del año, volveremos seguro
Es una playa con servicio de socorristas de la Cruz Roja española, que tiene un aparcamiento de tierra que suele estar repleto los fines de semana de verano. Cuidado en la zona intermedia, pues hay piedras. Respetar las banderas.
Esta playa es todo un acierto para venir a pasar el día en familia. Tiene aparcamiento cerca, tiene un paseo marítimo y está equipada de duchas. Encima la arena es de tacto agradable y plana completamente. Por lo tanto, ideal para largos paseos por la orilla y la playa. Si es cierto que corre aire y la marea va cambiando pero todo soportable. No es para nada agobiante y tiene tanta orilla y es tan ancha que no tienes la sensación de agobio por ningún lado.Fue un agradable descubrimiento para tomarse un baño. Eso si, con oleaje.
Playa amplia, tranquila, con sitio para estar.Tiene alguna piedra grande al entrar al agua. Dispone de paseo
Una excelente atención, sobre todo la camarera vea una chica excelente y muy agradable t0iene siempre una sonrisa para sus clientes , vale la pena volver al gloria palas de San aguatin ,pronto estaremos de vuelta
Es vedad que por la epoca que hemos estado, la zona es mas tranquila, pero se estaba bien. Ha tener en cuenta que la marea sube o baja y qye todos los dias que fuimos al mediodia se levantaba viento....muy soportable eso si.Larga para darse buenos paseos por la orilla.
La verdad que es de las playas que menos me gustan por la corriente que hay en el mar y el viento que la arena se te mete en cualquier lado; hay mejores playas como Pasito Blanco por ejemplo
La arena ensucia mucho y había medusas,playa muy tranqula. Tiene un paseo en el cual disfrutas de la playa y se ve las dunas de Maspalomas.
6

Zoo Cocodrilo Park

4.5
(1118)
4.5 de 5 estrellas
Parques
Jardines

El Zoo Cocodrilo Park en Gran Canaria es un zoológico y centro de rescate de animales exóticos. Ofrece actividades educativas donde se aprende sobre la vida y rehabilitación de los animales. Se pueden observar distintas especies, incluyendo cocodrilos y aves. También se puede interactuar con las aves, alimentándolas y disfrutando de su compañía. Es un lugar perfecto para visitar en familia, ya que combina diversión y aprendizaje para los niños. El personal es atento y los precios son razonables. Una visita al parque será una experiencia inolvidable.

Hemos decidido ir hoy con mi hija al parque cocodrilos. La principal razón de nuestro deseo de ir es porque se trata de un centro de rescate NO ES UN ZOOLÓGICO. Nos encantó !!! Tienen distintas actividades en las que explican cosas de mucho interés (cómo han sido rescatados, de donde vienen los animales, animales invasores etc). Me pareció muy muy buena labor la que hacen y además una manera de concienciar tanto a adultos como a los más pequeños de la verdadera realidad de los animales exóticos. Tienen también una cafetería donde hace fresquito (nosotros fuimos un día que hacía mucho calor) y dentro se estaba genial. Tienen comida y bebidas. Lo recomiendo totalmente.
Fuimos mi pareja y yo nos encantó de verdad a mí lo que más me gustó fue estar con todas las aves y darles de comer estar entre todos los animales una experiencia única. Si volvemos a viajar a gran canaria Repetiremos !. Gracias por la experiencia ❤️ El equipo un 10 también se nota como cuidan a los animales.
Muy recomendable para ir con niños. Hay bastantes animales, pero no se hace pesado, es un recorrido ameno.
Excelente relación calidad-precio. Personal muy amable. Todo muy limpio y animales bien cuidados. Mucho valor educativo al ser animales rescatados. Actividad low cost para familias. No te vuelven loco vendiendo fotos etc. Precios especiales para residentes canarios. Parking gratis.
Muy bien, con un precio económico. Puedes llevar tu comida o comprar ahí y no es excesivamente caro. Puedes ver como alimentan a los pájaros, los monos y los cocodrilos. Importante saber que no es un zoo, es un centro de rescate por lo que todos los animales que hay ahí están porque no hay otro lugar para ellos. Estaría interesante saber de dónde se han rescatado (en los espectáculos te lo cuentan) pero no hay información sobre los otros animales.
Excelente lugar para disfrutar de los animales y verlos en una zona responsables de rescate y rehabilitación animal. Actividades para interactuar con los animales y conocer sus orígenes y su forma de vida
Refugio de animales pequeño donde pasar unas horas entretenidas; si bien con el covid no hay actividades podrás ver los momentos de alimentación de las distintas especies (cocodrilos, tortugas, chimpancé, tigre..) e informarte sobre su historia.No es caro pero por su tamaño tampoco se puede decir que sea barato pero la aportación sirve de colaboración al parque.Restaurante en el interior con precios normales pero es mejor llevar la comida y bebida.
muy lindo ,trato del personal bien ,amables ,es un sitio pequeño pero acogedor está bastante bien si nunca han venido ,los precios de los menús están bien ,y de bebidas y refrescos también, que vi algún comentario que ponía lo contrario ,a mi una botella de agua pequeña normal de 0,5 me salio un euro asique aceptable
Visitamos este centro, sin grandes espectativas, y salimos muy sorprendidos. Todo el personal muy atento, pendiente de que no nos perdiéramos ningún espectáculo. Todas las instalaciones muy limpias y cuidadas. Precios para residentes muy asequibles en comparación con parques similares. Visita totalmente recomendable.
Carretera General Los Corralillos, Km 5
7

Poema del Mar

4.0
(1025)
4.0 de 5 estrellas
Acuarios

El Poema del Mar, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, es un acuario impresionante que ofrece una experiencia única. Aunque la entrada es considerada cara, vale la pena pagar los 27 euros por persona por la belleza del acuario y la singularidad de su diseño curvo. Además, es completamente accesible para personas con movilidad reducida, lo que lo convierte en una opción perfecta para disfrutar en compañía de familiares o amigos con sillas de ruedas. Aunque no tenga tantas atracciones como otros acuarios, su belleza y singularidad lo convierten en una joya enmarcada en la increíble isla de Gran Canaria.

Caro: 27 euros por cabeza.No tiene parking, nosotros aparcamos en el centro comercial de justo al lado y aprovechamos para comprar.Es MUY bonito, gracias a dios reservamos el último turno (15:30) y no había apenas gente.Es pequeñito y se recorre en 1-2h máximo, nuestra bebé disfrutó.El personal ENCANTADOR. El restaurante es agradable, tomamos algo, las mesas están lejos de la piscina pero no está mal.Bastante recomendable 🙂
Vale la pena ir. Está muy bien. Además yo fui con mi madre que está en silla de ruedas, y sin problemas. Está adaptado.
En la península tienen más atracciones pero es es increíble de bonito y el tamaño de su acuario central y su forma no lo hay en toda la península metido en un marco increíble mi isla es fácil hablar de algo que no as visto
Increíble!!! sin duda una gran experiencia para cualquier persona de cualquier edad, las instalaciones están muy bien cuidadas, su limpieza es de 10, el trato de los empleados, siempre atentos a cualquier duda que tengas e información que quieras y su acuario curvo es espectacular, relajante dispone de sillas y sillones justo delante para que puedas descansar y disfrutar de la belleza. Cada uno de los acuarios dispone de una pantalla táctil, en la que puedes ver que animales tiene en su interior, su Hábitat, alimentación. Magnífico para aprender un poco más sobre especies que no conocemos. Mi recomendación es que lo veas con calma, disfrutando de cada uno de los rincones que tiene, el recorrido completo lo puedes hacer en dos horas, dos horas y media. Sin duda parada obligatoria si visitas la capital. Lo recomiendo
Nos ha encantado la visita a Poema Del Mar, nosotros lo vimos en un par de horas aproximadamente.De Teo tienen un bar y un restaurante además de una tienda de souvenir
Nos pareció excesivamente caro para el tamaño que tiene. Pero está bien cuidado, muy limpio, y el personal muy amable
Cogimos las entradas junto con el menú y no te indican qué opciones tienes hasta que llegas ahí. De principal, sólo podías escoger entre pasta a la carbonara o a la boñolesa. Lo mismo para adultos y niños. lea sugeriría que ofreciesen una alternativa que no sea pasta en ambos casos. El servicio muy lento y poco organizado. Sin duda lo peor de la experiencia.
He visitado poema de Mar, hay que decir que el lugar es muy limpio, los trabajadores muy atento, y +1 persona que nos explicó un poco sobre un animal en concreto, que era la rana con una buena explicación y con ganas de que la gente aprendiera sobre los animales. Mucha profesionalidad y hay que decir que es espectacular para la aprendizaje de los niños para los mayores y tener conciencia sobre el mar y los animales que hay. Y lo más que me gustó fue las medusas y la gran pantalla de agua, os dejo unos vídeos y fotos para que podáis imaginar el lugar y os animéis a ir a verlo porque es impresionante. Hay una zona de restaurante que no probé pero sí que hay una cafetería para tomarse un buen café o un buen refrigerio. Posdata volveré, yo espero que en el futuro sí, Good Job
8

Puerto de Mogan

4.5
(717)
4.5 de 5 estrellas
Puertos deportivos

El Puerto de Mogán, ubicado en la isla de Gran Canaria, es un encantador puerto con maravillosas vistas y un ambiente tranquilo. Aunque los horarios de autobús pueden ser escasos, es fácil llegar utilizando el transporte público. Destaca por la limpieza de sus jardines y su cuidado ambiente. Es un destino ideal para vacaciones o un día de relajación, con una variada oferta de restaurantes y una playa de calidad. A pesar de su popularidad, puede ser difícil encontrar estacionamiento. En definitiva, vale la pena visitar este lugar único y encantador.

Me encantó el sitio,tiene una vistas muy bonitas y maravillosas.Está algo distante de la playa, pero tienes un bus que te lleva y te trae, destacaría que los horarios se quedan escasos para la cantidad de personas que se alojan
El municipio mas bonito, cuidado, limpio, de toda la isla. Tanto el Puerto, como Puerto Rico, la mejor zona comercial , destacar la limpieza y cuidado de los jardines. Llama la atención la gran cantidad de turistas nordicos.
Precioso puerto para pasar unas vacaciones o puedes ir a pasar un día pero imprescindible ir a verlo es muy bonito muchos restaurantes buena playa buenas vistas la verdad es que lo tiene todo
El Puerto de Mogán es muy bello.Todas calles llenas de flores, los pequeños canales, casitas blancas, un lindo lugar que hay que visitar sin duda. El único problema muchísimas personas y difícil aparcar.
Llegamos al puerto y nos encantó. Sus calles blancas llenas de flores. Los barcos anclados y muchos chiringuitos. Comimos muy bien un arroz caldoso y vimos muchas tiendas. No nos bañamos en la playa pero nos gustó mucho. Volveremos
Muy bonito el pueblo Esta parte la llamada pequeña Venecia muy bonito Merece la pena visitarlo y visitar el pueblo entero
Lugar agradable para pasear y comer. Las calles tienen su encanto con las casas blancas y llenas de flores. La playa cercana aunque buena para los niños por su calma el agua muy turbia. Lo malo del lugar es el aparcamiento, poco y por tanto toca pagar.
Un lugar único para pasar un buen día, eso si, en la zona antigua que tiene el encanto de su gran diseño urbanístico. Un desastre las zonas nuevas como todo lugar turísticos.Gran cantidad de restaurantes para comer con una calidad media y precios elevados
El pueblo es pequeño, con unos cuantos restaurantes y tiendas y una pequeña playa decente. No es nada espectacular (como lo venden), pero el conjunto de playa + pueblo está bien para 1 día.El snorkeling en la parte izquierda del espigón, donde se baja por una escalera, no vale demasiado la pena. Hay tantas motos de agua y lanchas pasando y haciendo ruido, que resulta desagradable; tampoco me pareció un punto con una cantidad de vida destacable.
Explanada del Castillete, s/n Edificio Torre de Control
9

Barranco de Guayadeque

4.5
(648)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Parajes naturales

El Barranco de Guayadeque en Gran Canaria ofrece paisajes naturales únicos y una experiencia cultural fascinante. Encontrarás restaurantes y casas rurales al final de la carretera, lo que te permitirá disfrutar de un paseo circular por todo el barranco. Desde aquí, podrás apreciar la belleza del lugar y admirar sus vistas impresionantes. Además, podrás degustar la deliciosa comida típica canaria en el Restaurante La Vega. Este barranco es ideal para los amantes del senderismo y ofrece vistas panorámicas desde la parte final. También podrás disfrutar de la experiencia de las casas cueva características de la zona.

Si se está por la zona es muy interesante realizar una visita.Se llega hasta donde acaba la carretera, hay varios restaurantes y casas rurales y se puede dar una pequeña vuelta circular así se aprecia todo el barranco. Un lugar muy curioso.
Una visita al barranco es muy recomendable en tu estancia en Gran Canaria. No te llevará mucho tiempo y la podrás combinar con la visita a Agüimes.
Hicimos esta excursión con mi familia con el coche de alquiler ( mi marido, mi hija de 5 años y mi bebe de 3 meses) nos gustó mucho y luego comimos comida típica Canaria en un Restaurante La Vega al final de la montaña comimos muy bien y barato.
La Isla de Gran Canaria, tiene rincones maravillosos para poder practicar el senderismo y disfrutar de la naturaleza. Un recorrido que no se olvida.
Hicimos una pequeña ruta, bajando circularmente al barranco. Merece la pena visitarlo por las vistas y el paisaje del entorno.
Visita obligada. El barranco es muy bonito. Poder visitar las casas cueva es interesante. Hay zona de/aparcamiento y un bar cueva agradable y no caro.
No está muy bien indicado y no sabes donde parar . Sigue hasta donde se acaba la carretera ; allí hay un corto sendero circular que da la vuelta a una pequeña montaña que ofrece unas vistas estupendas . también puedes comer en alguno de los restaurantes de la zona.
Un paisaje muy bonito. Tienes varias zonas en las que parar y muchos senderos para recorrer. Desde la parte final hay unas vistas estupendas de todo el barranco, y se ve hasta el mar, además hay unos cuantos restaurantes cueva, que son muy curiosos y merece la pena comer en uno de ellos.
Pues cada vez me doy mas cuenta de que tengo poca sensibilidad para según que tipo de naturaleza, ya que el barranco no es que sea feo , pero tampoco me transmitió algo diferente o entusiasmante. Que merece la pena un paseo, pues si, pero ver los restaurantes excesivamente turísticos, no me motivo mucho a comer o ha dedicarle mas tiempo...Es delos sitios que como turista tópico, piensas "visto" y a por otra cosa....
10

Pico de las Nieves

4.5
(455)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

El Pico de las Nieves en Gran Canaria es una atracción impresionante con vistas espectaculares y senderos para explorar. Desde aquí podrás ver el Roque Nublo y el Morro de la Agujereada, así como disfrutar de un mirador principal y un vértice geodésico. Es recomendable llegar temprano debido a la afluencia de visitantes. Evita aparcar en el lado del muro del mirador para no obstruir el tráfico. Ya sea en coche o a pie, este destino ofrece vistas increíbles y una experiencia inolvidable durante tu visita a Gran Canaria.

Fue Excelente , fue maravilloso . crees estar junto al cielo. Parece tocar las nubes. Lo más . Wauuu!
Un atardecer con vistas espectaculares. En agosto hay que ir pronto para poder aparcar ya que no hay demasiado sitio
UN sitio espectacular , la carretera de acceso curva va y viene pero merece la pena, las vistas la temeparatura y la naturaleza salvaje, un 10 sobre 10
Hacer un pico en coche, no es normal, pero al Pico Las Nieves se llega prácticamente en coche.Las vistas son increíbles. Se ve Roque Nublo a lo lejos imponente y al lado que casi lo tocas con la mano el Morro de la Agujereada, que es el Pico más alto de Gran Canaria y no el de las Nieves como se cree.Merece la pena llegar hasta aquí por las vistas, no perdérselo.
Un buen mirador para ver el atardecer y disfrutar de las vistas de gran parte de la isla tanto desde el mirador principal como subiendo al vertice geodésico desde donde se ve la zona este de la isla.SI SE VISITA por favor NO aparcar en el lado del muro del mirador, impides la circulación de los vehiculos que quieren aparcar y/o dar la vuelta.Desde la pandemia es un sitio muy concurrido y la cola de coches aparcados en el arcen puede llegar casi hasta el cruce con la entrada del EVA.Se pueden iniciar varios senderos desde este mirador.
Si te sobra tiempo y te gusta la montaña ve. Sino, no te merecerá la pena. Parking para coches gratuitos y caseta de bebidas. Se ve maspalomas y sus dunas. Lo mejor las carreteras para llegar.
Espectacular mirador. Se disfruta de todo el valle y de Roque Nublo. Hay una pequeña zona de aparcamiento gratuito.
Es un clásico de la montaña de Gran Canaria. Se llega con coche a la cima, el camino está indicado con paletas. Recomiendo subir temprano o cuando cae el sol para evitar el sol. Buena puesta de sol.
Una maravilla. La hemos hecho dos veces. Si eres amante del senderismo recomiendo hacerla a pie completa. También se puede ir en coche pero no tiene nada que ver. Punto más alto de la isla
Lugar imprescindible de visitar, lugar mágico en el que lpuedes ver cómo las nubes se deshacen en la cumbre. Desde aquí se logra ver las dunas de Maspalomas y ayuda a entender cómo es la isla. Al fondo se puede disfrutar del Teide.
11

parque Doramas

4.5
(428)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Doramas es una atracción turística en Las Palmas de Gran Canaria. Diseñado por los británicos en el siglo XIX, es un parque hermoso con dragos y zonas infantiles. Es uno de los mejores parques urbanos de la ciudad, ofreciendo un ambiente tranquilo con cafeterías, jardines, fuentes y un pequeño lago. También tiene toques culturales, como una estatua/fuente aborigen y un jardín con estatuas. Con una superficie de 47,800m2, el parque cuenta con una rica flora, el Hotel Santa Catalina, un auditorio y áreas de juegos infantiles. Es un lugar recomendado para disfrutar de la naturaleza en la ciudad.

Bonitos dragos y excelentes zonas infantiles. El parque lo diseñaron los británicos hacia finales del siglo XIX, cuando el Reino Unido tenía un gran peso en la vida económica de Las Palmas.
Uno de los mejores parques urbanos de la ciudad, ideal para pasear, con zonas de cafeteria, jardines y varias fuentes y un pequeño lago en la entrada lateral.En la entrada por el lado del hotel hay una estatua/fuente que representa evento aborigen importante de la isla.Enfrente de la entrada trasera hay un jardin con una fuente y unas estatuas ideal para hacer picnics.
me encanta este parque es muy lindo para venir a pasear lo recomiendo a todos los turistas y a todos se pasa de maravillas
Tuvimos la suerte que el destino principal de nuestro viaje estuviese justo en frente de este hermoso parque. Entramos en él para encontrar una zona fresca y de descanso y nos encontramos un parque cuidado hasta el mínimo detalle con una flora muy variada, extraña en la península y muy bien combinada. El hotel Santa Catalina se integra en este parque y ambos se complementan a la perfección. No estoy seguro si merece la pena ir expresamente a este parque si no pilla de paso, pero en caso de que estéis cerca, no lo os perdáis.
Es un hermoso parque con un gran lago, zona de juegos infantiles, un auditorio y zonas ajardinadas y tranquilas hasta para leer un libro... Posee hasta cafeteria y aseos y es apto para personas con movilidad reducida. Esta justo al lado del gran hotel Santa Catalina y detras del pueblo canario donde se ubica el museo de Néstor Alamo... Recomendadisimo.
Vivo muy cerca de este parque,y se ha convertido en mi paseo favorito,un precioso jardín acotado, donde pasar un rato tranquilo,con opción a tomarte algo,llevar niños a los juegos,ver los peces del estanque,o simplemente sentarte a dejarte acariciar por la brisa entre las plantas.
Con una superficie de aprox. 47800 m2. con fuentes, cascadas, dragos, ficus palmeral y otras vegetaciones autóctonas de la isla encontramos este bello parque para relajarse después de una buena jornada de ruta turística.En el corazón de Ciudad Jardín, junto al Museo Néstor y el emblemático Hotel Santa Catalina encontramos este pulmón verde de la ciudad.
Despues de celebrar la boda de la madre de una amiga fuimos a las palmas, a este parque maravilloso para realizar muchas fotos de los novios, familiares, amigos y de las damas de honor. La verdad es que cuando estás ahí pierdes la noción de que estés en las palmas, es decir en una ciudad. Transmite mucha calma y relax y lo bueno es que no pueden entrar perros porque últimamente tienen la ciudad un poco sucia con sus heces.
12

Playa de las Meloneras

4.0
(383)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de las Meloneras en Maspalomas es un rincón impresionante junto al mar con encanto propio. Aunque más pequeña que la famosa Playa de Maspalomas, posee un aspecto más salvaje y auténtico con cantos en lugar de arena. Es un lugar tranquilo y apacible, perfecto para aquellos que buscan evitar las aglomeraciones. También es un paraíso para los amantes del nudismo. A pesar de contar con un centro comercial con algunas tiendas cerradas, la belleza de este lugar no se ve afectada. Su ubicación cerca del campo de golf y chalets añade un toque exclusivo a la playa.

He dado un paseo desde el hotel el Faro hacia la playa de Meloneras.Playita pequeña de arena no tan bonita como la de Maspalomas y bastante piedra y roca.Hamacas y una zona comercial como en construcción bastante cutre.Muy cerca del campo de golf,cerca hay una zona de chalets impresionantes.Sin más.
Conozco esta playa desde hace años y me sigue gustando por ser pequeña y tranquila.Me sorprendió gratamente que este año no tenía tanta piedra suelta y estaba muy bien para el baño.Del centro comercial que está encima tan solo queda un supermercado,una tienda en el piso y unos cuantos bares.Nada que ver con lo que yo conocí.
La playa es pequeña si la comparas con su vecina Maspalomas. Nada que ver la una con la otra.Esta es un pelín más salvaje con más rocas.Tiene un breve paseo marítimo con Bares y Restaurantes para comer o tomar algo.Está justo enfrente del HOTEL H10 Meloneras. Bien para aparcar.
En contraposición a la playa de Maspalomas, está playa está configurada por pequeños cantos que sustituyen la arena. Algo más incómoda pero más auténtica
Un poco lejos de la playa de Maspalomas. No es muy grande, tiene centro comercial pero por desgracia muchas tiendas cerradas
Esta preciosa playa de la que puedes tener acceso a las dunas tiene también acceso a todo tipo de servicios.Únicamente comentar que el aparcamiento es muy complicado, por ser una zona comercial. No obstante la playa es fantástica.
Esta playa paradisíaca te ofrece la posibilidad de hacer nudismo, sin aglomeraciones, agua cristalina.
Si duda alguna estamos en una playa excepcional, pero que se ve eclipsada por su vecina playa de Maspalomas
13

Dedo de Dios

3.5
(298)
3.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

El Dedo de Dios, ubicado en el Puerto de las Nieves en Agaete, es una formación rocosa que alguna vez se asemejó a un dedo gigante en el mar. Aunque ahora solo se puede apreciar la base, el lugar sigue siendo encantador, con aguas cristalinas y un ambiente juvenil. A pesar de que el dedo se derrumbó en 2005, el puerto sigue siendo pintoresco y agradable para pasear. Además, cuenta con una bonita playa y la posibilidad de explorar las Piscinas Naturales de Las Salinas. El Puerto de las Nieves también es conocido por su excelente oferta gastronómica.

Lugar muy mágico con encanto ambiente juvenil pero respetuoso aguas cristalinas Puebla de pescadores con restaurantes de óptima calidad
De dedo de Dios no queda nada. Porque se cayó. Solo queda la base. Así que es imposible el dedo verlo. Ni los lugareños se acuerdan ya x donde estaba.Puerto de las Nieves (no Agaete que está más arriba) es un lugar pintoresco y agradable para pasear por el y x el paseo.La playa que tiene pues a mi no me gusta. Muy pequeña y concurrida.Pero el entorno si es bonito. Si gusta andar claro si se va solo a la zona de la playa como las excursiones... Media hora y para el bus. Pues lo veo un visto y no visto. Así está todo el mundo apiñado en dos calles.
Curiosa formación rocosa que se asimila a un dedo.Se encuentra en un extremo del puerto y como fondo los acantilados.Hay mejores cosas que ver
Con dedo o con muñón es un lugar impresionante Donde se come el mejor caldo pescado en cualquiera de los restaurante Ojalá funcione más después de la pandemia
Dimos un paseo para ver el Dedo de Dios y resultó tener el dedo amputado porque se le cayó en la tormenta delta del 2005. Apesar de ello, merece la pena pasear y observar lo que queda.
El Roque partido o popularmente conocido como “el Dedo de Dios”, es una formación rocosa de piedra basáltica, se levanta en el mar en la zona geológica más antigua de GC. Está situada en el Puerto de las Nieves en el municipio de Agaete. En el año 2005 la tormenta tropical “Delta”, arrancó su uña de cuajo, dejando el Roque partido. Esto no impide, que esta localidad tenga más atractivos turísticos como: Las Piscinas Naturales de “Las Salinas” o la pintoresca Villa pesquera del “Puerto de Las Nieves”, repleto de restaurantes (con pescado y marisco fresco), terrazas, heladerías y tiendas de souvenirs.
Lo habíamos visto hace 15 años y sí parecía un dedo pero ahora se ha roto y es una piedra más . Siguen manteniendo los carteles pero no hay nada que ver.
Una roca junto a unos bonitos acantilados que tenía forma de dedo pero que se partió la parte de arriba hace años. No está mal si estás por allí darte un agradable paseo por el muelle pero poco más.
14

Playa del Confital

4.5
(278)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Confital, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, es un refugio de tranquilidad y belleza natural. Aunque no se permite el baño, es perfecta para paseos relajantes y actividades al aire libre. Se destaca por sus paisajes impresionantes y su encanto peculiar debido a tramos de piedra y mayor exposición al viento y oleaje. También es ideal para disfrutar en compañía de mascotas. Aunque en ocasiones puede estar sucia, se espera que esta situación cambie pronto. En general, es aclamada como un lugar mágico y encantador que ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza.

En esta zona no esta habilitado bañarse pero es ideal para estar tranquilo de la parte mas céntrica, también se puede ir acompañado de mascotas
Sorprende ver cómo, al final de la playa de las canteras, pasados unos metros, te encuentres con esta playa virgen,en algunos tramos de piedra y mas expuesta al viento y al oleaje
Bonita playa salvaje. Entorno ideal para pasear. Preciosas vistas al atardecer. Merece mucho la pena visitarla.
Es una de las playas más espectaculares de la Isla, una lástima que esté tan sucia. Espero que la situación cambie.
Todo un lujo esta playa paradisíaca. Si te gusta la naturaleza no dudes visitarla... te sorprenderá!!
Es el pulmón, si es verdad, es la arteria principal del Isletero , del genuino Isletero, no hay un día que no vallas al Confital simplemente para ver la marea y sentir su brisa Marisa es este el momento en que te olvidas de todo tus problemas y quebraderos de cabeza.
Al otro lado de la emblemática playa de Las Canteras se sitúa El Confital. Lugar Virgen protegido con playa de encanto.
Una playa salvaje en la ciudad! Maravilloso para ir a correr o hacer deporte. No suele estar muy frecuentada! Es mi lugar preferido para practicar buceo o surf!
Una playa poco frecuentada por turistas, de las pocas que quedan sin estar urbanizada, aguas cristalinas, solo hay que tener un poco de cuidado cuando existe oleaje
Mi rincon de pensar . Mi punto y final donde la pasion , la fuerza y la vitalidad del lugar se transforma en energia . Maravilloso, sera vivir un paseo por las nubes
Calle Rodrigo de Manrique 8
15

Playa Del Inglés

3.5
(258)
3.5 de 5 estrellas
Playas

Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, es una playa amplia con arena fina y hermosa. Ubicada cerca de las Dunas de Maspalomas, ofrece un entorno espectacular para relajarse y disfrutar de la belleza natural. Además, cuenta con áreas nudistas y es ideal para pasear y disfrutar del sol y el mar. Aunque puede haber viento, la claridad del agua y la limpieza de la playa son destacadas. Es un destino turístico popular con muchas opciones de alojamiento, restaurantes y tiendas, y una vida nocturna animada. No te pierdas la oportunidad de visitar esta playa especial.

Zona demasiado explotada , mucho extranjeroBuena playaMejor zona maspalomas, mejor ambiente y buena playa
Muy bien, playa de arena fina y perfecta para ir con niños pequeños, para repetir, hay zonas muy tranquilas para no encontrarte todo el alboroto de gente
Una preciosidad para el paseo, tiene bastantes kilometros hasta llegar al faro, limpia, con zonas separadas para el nudismo. En ocasiones si hace mucho viento se levanta la arena y es un poco molesto. Es tan ancha que puedes estar tomando el sol sin nadie alrededor que te moleste
Qué voy a decir de la playa donde me crié y donde he estado toda la vida....fantástica...muy buena para dar largos paseos, y ahora que han puesto diques, es ideal para poder bañarse y nadar tranquilamente sin rocas. Siempre hay que tener cuidado con las corrientes en cualquier playa , sobre todo cuando hay viento, pero desde que han puesto los diques, por lo general puede nadar uno más tranquilo y con buen clima todo el año, aunque yo en invierno me pongo el neopreno. Agua limpia y muchos kilómetros.
Playa urbana,donde siempre hace bastante aire y el mar está picado..Es de arena oscura , como tierra Fina.Tumbonas y sombrillas de pago,zona de duchas y lavapies .Siempre llena de gente,turismo extranjero en su mayoría.Personalmente la encuentro insegura en todos los aspectos
La Playa en general está bien; está bastante limpia.Mi crítica es porque las sombrillas y hamacas están en muy malas condiciones y además hay que pagar su alquiler con tarjeta de crédito algo insólito y que sorprende a muchos usuarios, deberían avisar en los hoteles ya que al estar gestionado por el propio ayuntamiento tendrían que proporcionar esa información al turista.
Mucho turista, llena de gente y te sientes inseguro si te vas al agua y dejas tus cosas en la orilla. Encontré que había playas mejores (quizás tambien es que cogimos un día con aire). Aparcar gratis un caos pq acabas dejando el coche lejos.Cabe destacar que es turística, llena de establecimientos como tiendas, bares, restaurantes, etc.Quizás me gustó más dar una vuelta de noche por el paseo que la playa en sí. Desde luego no es la zona donde me alojaría pero sí que visitaría el paseo y la playa al menos para verlo.Es una playa urbana, larga y amplia muy cerca de las Dunas y Maspalomas.
Calle las Dunas, 2
16

El bufadero de La Garita

4.5
(226)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

El Bufadero de La Garita, en Telde, Gran Canaria, es una atracción impresionante que atrae tanto a locales como a turistas. Las vistas y el espectáculo del bufadero llenándose y vaciándose de agua son verdaderamente impresionantes. Recomendamos visitarlo al principio o al final del día para capturar su belleza natural sin filtros. El paseo hasta el bufadero es agradable y está bien señalizado, ideal para visitar con niños. Es importante mantenerse seguro y no acercarse demasiado al borde. Este lugar te invita a explorar, disfrutar y maravillarte con su belleza cautivadora.

Lo conocemos hace mucho porq somos de la isla, pero cuando vienen amigos de fuera es un sitio obligado de visitar. Las vistas son espectaculares, hipnotiza ver el bufadero llenarse de agua y cómo baja luego. Impresionante!!!. El paseo muy agradable y tomar algo por la zona estupendo colofón .
Es recomendable visitar el bufadero de la Garita a primera o última hora del día, porque así podrás inmortalizar con tu cámara, y de forma natural y sin filtros, la belleza de este caprichoso espacio natural.
Pues eso, tienes que acudir cuando la marea cree esas retiradas o entradas de agua por los recovecos de las rocas. Eso sí, crea un bonito espectáculo.
Agradable paseo para hacer al lado del mar. El bufadero no es muy impresionante pero es bonito de ver.
Sitio espectacular el paseo está muy limpio y cuidado está muy bien señalizado siempre que se respeten las señales no habrá problemas
Fuimos dando un paseo desde la garita, un pasito muy agradable con niños y el paseo marítimo está súper bien.Es bastante accesible con los niños, y el espectáculo merece la pena.
Es un lugar muy bonito, para tomar fotos, leer, meditar, sobre todo al atardecer es espectacular, se encuentra a lo largo de un paseo marítimo de unos 3 kilómetros PERO TENER MUCHISIMO CUIDADO...ES MUY PELIGROSO, ya que cuando hay mucho viento y marea alta. JAMAS DEBEN INTENTAR BAÑARSE DENTRO.Lo que tienes que tomar en cuenta es que se debe disfrutar desde cierta distancia, no al borde. allí mismo, se forman unas charcas donde los niños disfrutan mucho, y esas si son seguras....ya que no están las borde.
El Bufadero de la Garita es una oquedad submarina con una apertura en la parte superior que cuando entran las olas hace salir el aire y el agua con mas o menos fuerza.Es un lugar que merece la pena visitar y relajarse con ese batir de olas viendo como sube y baja el agua en el agujero
Digno de ver cuando el agua se va hacia dentro y empieza a verse el chorro de agua a presión que sale entre las rocas
Un lugar tranquilo donde puedes leer o relajarte mirando al mar. También se sacan fotos muy bonitas.
17

Roque Bentayga

4.5
(192)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Roque Bentayga, ubicado en Tejeda, Gran Canaria, es un impresionante monolito que ofrece hermosas vistas panorámicas de la isla. El lugar cuenta con cuevas naturales y construcciones antiguas de los aborígenes canarios, y se utiliza como centro de culto. Es una visita obligada, ideal para toda la familia. En la base hay un museo que amplía la comprensión histórica y cultural del lugar. Los visitantes deben llevar calzado adecuado, gorra y agua. Roque Bentayga te transportará a los tiempos pasados de los aborígenes de Canarias.

Icónico monolito, uno de puntos de interés que visitar en la isla, lleno de magia y simbolismo. Merece la pena.
Hermosas vistas, camino bien señalizado. Tiene cuevas naturales y otras creadas, se explica mediante carteles la historia del lugar y como era usado por los aborígenes canarios como lugar de culto. Otro imperdible de Gran Canaria.
Un majestuoso roque desde el bonito pueblo de Tejeda. Al pie tiene un museo y subir hasta la cima es muy sencillo, pueden ir niños. Las vistas son espectaculares
Mi primer viaje a Gran Canaria y me recomendaron ir a los dos Roques empecé por este y el paisaje es espectacular. Tiene un pequeño museo con una recepcionista muy amable. Me informó del tiempo que se tarda en subir tanto de este Roque como de Nublo.
Lo visitamos tras subir a roque nublo. No entramos en el centro de interpretación porque estaba cerrado. Buenas vistas del barranco
La visita de este roque es una de las imprescindibles de la Isla. En este roque se unen la belleza paisajista, un asentamiento/fortaleza guanche y un lugar de culto aborigen. La ruta es sencilla y parte del centro de interpretación de dicho roque, donde podemos aparcar el coche y visitar dicho centro. Desde allí sale una vereda bien señalizada, que en cuestión de 10-15 minutos nos lleva a la base, tras cruzar la muralla de piedra que protegía el asentamiento. En esta pequeña meseta hay pequeñas cuevas y en el lugar central se encuentra el "almogarén" una zona excavada en la roca y que tiene un significado ritual y de culto. También servía para medir los equinocios, pues en dichas fechas cuando el sol asoma por la parte alta del roque ilumina esta zona. Es un lugar de los más emblemáticos de la isla y merece la pena visitarlo y disfrutar de las impresionantes vistas del roque y del barranco de Tejeda. Hay que hacerla con un buen calzado, gorra o sombrero y agua.
Un lugar místico ya que fue un espacio de culto para los aborígenes de Canarias, puedes observar las cuevas donde vivían
Recomiendo a todo el que visite Gran Canaria que se acerque al mirador del Roque Bentayga. Nací en ésta Isla y me he recorrido cada unos de los rincones de la misma. Jamás pude imaginar que aquel mirador que sabía de su existencia y no había visitado nunca fuera a impresionarme tanto. Tiene unas vistas increibles de la orografia de la Isla con barrancos esparpados y riscos bolcánicos dignos de como digo, visitar.
Un sendero muy sencillo, con mucha belleza para observar por el camino. El Roque es precioso, llegar a él es una pasada.... Como las vistas que hay de Tejeda desde el Roque!!!!!
Un lugar de encanto para disfrutar de las vistas y el campo. Ideal para ir con familiar y ver la cumbre de la isla.
18

Playa de Güigüi

4.5
(179)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Güigüi, ubicada en Gran Canaria, es un paraíso natural en un entorno salvaje y remoto. Para llegar a esta playa de arena negra y acantilados imponentes, se requiere una caminata de varias horas a través de senderos empinados. Aunque es exigente, el esfuerzo vale la pena por las impresionantes vistas panorámicas que ofrece. Es importante tener una forma física aceptable y llevar suficiente agua y protección solar. No hay cobertura móvil en el área, por lo que se deben tomar precauciones para garantizar la seguridad. La Playa de Güigüi es un tesoro natural para aventureros amantes del senderismo.

Todos los años voy dos o tres veces a hacer senderismo a las Islas Canarias. Nunca había reparado en este lugar, hasta que una amiga de la isla me habló de él. Fui por primera vez hace un año y hice el recorrido clásico, saliendo y volviendo a Tasartico. Cómo me impresionaría que el mes pasado estuve en Gran Canaria y volví a Güi Güi, pero esta vez, desde la Aldea de San Nicolás y saliendo por Tasartico. Y la próxima semana vuelvo a Gran Canaria y volveré otra vez para salir y volver desde la Aldea, haciendo un recorrido circular.Vamos a ver, no se puede considerar que es ir a pasar un día en la playa. Es un recorrido duro y exigente. Desde Tasartico, la ruta más común, hay que subir a un collado 500 m más arriba y luego bajar otros 500 hasta la playa. A la vuelta hay que hacer lo mismo pero a la inversa. Debido a la orientación, en las subidas siempre nos va a dar el sol y además no hay ni una sombra. Pero cuando se llega al Collado y se ve el barranco de Güi Güi Grande se tiene la impresión de estar en un paisaje de Arizona. Las vistas son sobrecogedoras.La playa es muy bonita. Me recuerda a los Acantilados de los Gigantes y cuando está la marea baja conviene pasar a la otra playa, la de Güi Güi Chico.No es un recorrido para todo el mundo. Hay que tener una forma física medianamente aceptable, llevar agua de sobra (aconsejaría 3 l), protección en la cabeza para el sol y crema solar, así como calzado de montaña (botas) y bastones. El camino tiene muchas piedras sueltas y sin una buena suela de montaña es fácil resbalar y pegarse un culetazo. Y si se quiere contemplar el paisaje o hacer fotos lo mejor es pararse. Mientras que se esté el camino no hay problema, pero un despiste y salirse en el mismo puede suponer en algunos sitios una caída de cientos de metros.Cobertura de móvil no hay, así que cualquier percance nos puede poner en serios apuros. Normalmente los fines de semana pasa bastante gente y siempre alguien puede ir avisar a las emergencias. Tampoco me explico cómo no ocurren más accidentes, viendo como van algunos: con sombrillas a la espalda, con neveras de plástico grandes al hombro, sin agua, con chanclas, con una riñonera en vez de una mochila... Allí ya han tenido que rescatar a varios por accidentes y también ha fallecido gente por golpes de calor.Y si se va por el camino que sale de la Aldea es una marcha muy dura, pues los desniveles son mayores y hay que ir subiendo y bajando barrancos, en plan montaña rusa. Pero se pasa por algunos sitios con unas vistas que nunca se olvidan, que sobrecogen. Por allí solo lo aconsejaría para gente con muy buena forma física y con experiencia en montaña. Entrando por la Aldea y saliendo por Tasartico (lo que hice hace un mes) el desnivel acumulado de subida es de más de 1500 m.¿Que si merece la pena Güi Güi? Para mi sí. Lo descubrí hace un año y en ese año habré ido tres veces por sitios diferentes. Pero yo hago montañismo y para mí es una aventura de montaña. Pero repito que no es lo típico de ir a pasar un día en la playa con la nevera y la sombrilla. Es un camino duro y exigente y peligroso en algunos tramos (como lo demuestra la placa que hay nada más empezar la subida por Tasartico de una persona que falleció allí). Pero quien lo realice verá unos paisajes que no olvidará en su vida. De hecho, el gobierno regional ha solicitado su declaración como parque nacional.
Al final nos decidimos hacer la ruta tuvimos suerte salió un día nublado que llovía un pelín aunque era todavía verano y aunque salimos tarde pues pudimos llegar bien a la playa la playa es espectacular merece la pena ir a verla merece la pena hacer la ruta aunque es muy dura y es verdad como dice todo el mundo que hace falta mucha agua y es verdad que es muy cansada y tuvimos agujetas tres días seguidos y bueno es una experiencia familiar. Estoy segura que si algo vamos a recordar de nuestras vacaciones en Gran Canaria es la ruta a la playa de guiguii por eso os recomiendo intentarlo
Preciosa Ruta la cual no es dura en cuanto a distancia pero si respecto a la pendiente y las altas temperaturas si la haces en verano.La recompensa es la preciosa y natural playa de güigüi
La playa es muy bonita, pero el camino para llegar si vas a pie es muy duro, hay que subir una montaña muy empinada, toca mucho sol y apenas hay sobra.Hay que estar bastante entrenado y llevar bastante agua
La playa es espectacular, por sus entorno salvaje y natural y por su extensión.Llegar a la playa no es un paseo, es una "pateada" dura para los que no están preparados, y no suelen caminar horas y horas en terreno abrupto, además del calor en los meses de verano. Para los menos preparados , no accederás a la playa en menos de tres horas, y después de todo el día al sol, la subida puede ser mas costosa.Para los "deportistas", no van a tener ningún problema. Eso sí, es muy importante llevar mucha agua, por lo menos tres litros.Supongo que en invierno, por las menores horas de sol, la estancia en la playa se acorta demasiado, ya que tienes que salir mucho antes para evitar la noche.Y por último, deja la playa como la encontrarte y si puede ser un poco mejor (no dejar tu basura y si puedes llévate aquella que encuentres).
Fuimos a pasar la noche en Güigüi que creemos que es como mejor se puede exprimir y disfrutar de esta experiencia. Eramos 2 personas e ibamos bastante cargadas (caseta, mantas, sombrilla, etc...)Ida: Comenzamos la caminata a las 11.00 y llegamos a la playa unas 2 horas después; la subida era bastante escarpada, larga y en ocasiones muy técnica; una vez pasada la cumbre (llegados aquí pensaros muy bien si continuar hacia la playa en caso de haber sufrido en exceso la subida, ya que la bajda de la ida es la subida de la vuelta y esa subida es mucho mas dura que la primera ascensión)Vuelta: Fueron 3 horas ya que como dije antes, esta subida es mucho mas dura que la de la ida.Somos bastante deportistas y practicamos Trail a menudo aún así la caminata no nos pareció nada fácil, por lo que de verdad aconsejamos no llevar a niños y llevar muuuucha mucha agua. 3litros por persona como mínimo sería lo correcto.La playa es un gran paraíso natural y recomendamos sin duda su uso, disfrute y cuidado.Nosotros acampamos en la Güi güi grande (la playa a la que se llega caminando es güi güi chica)Aconsejamos explorar ambas playas al máximo teniendo muy en cuenta las mareas ya que con marea alta ambas playas quedan incomunicadas a pie.
Después de haber leído reseñas que desaniman a venir a la gente, yo voy a hacer una valoración personal bien detallada con la finalidad de que la gente se anime, ojo, que no quiero decir que las reseñas negativas de esta playa sean malas, está bien advertir a la gente, el caso es que alguna reseña que he leído donde ponen 4 líneas mal puestas quedan mal ya que lo único que hacen es asustar a los turistas. Bueno , al grano:Hicimos esta ruta hoy 16 de Julio, el sol pegaba mucho, somos una pareja de 33 y 30 años, no estamos en una forma física brutal ni hacemos rutas a diario, tampoco hacemos deporte fuerte con mucha frecuencia, (solemos hacer rutas de monte los fines de semana) y después de terminarla opinamos que esta ruta se puede hacer. Cuando digo se puede, y en pleno Julio, hablo de que no hace falta ser un prodigio físico para acabarla y no desfallecer, nuestra opinión es humilde y realista, y personalmente animo a la gente a que la realize, siendo precavidos, por supuesto, organizándose bien con los horarios, el calzado, el agua y la crema solar. Porque? Pues porque merece mucho la pena la experiencia, la playa, una playa desconocida donde nos encontramos poquísima gente, mirad bien las mareas para pillarla con arena ya que con marea alta solo hay piedras, pero con marea baja se puede disfrutar de güigüi chica, la playa que está justo al lado siguiendo caminando hacia la derecha nada más llegar del sendero.Resumiendo, una experiencia maravillosa, no os dejéis asustar por comentarios que hay por aquí que solo hacen que asustar al turista, yo no digo que sea una ruta fácil ni mucho menos, no es un paseo por el monte, pero merece la pena prepararse bien para pasar un día dedicada a esta ruta y esta playa!!! 😉
19

Playa De Las Burras

4.5
(165)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Las Burras en San Agustín es una excelente opción para disfrutar del mar y el sol en Gran Canaria. Destaca por su ubicación privilegiada, limpieza impecable y ambiente relajado. Es perfecta para paseos por la orilla y construir castillos de arena con los niños. Aunque no cuenta con locales de ocio en el paseo marítimo, podrás encontrar restaurantes con diversas opciones gastronómicas. Además, se recomienda seguir el paseo a pie hasta Maspalomas para descubrir sus encantos naturales. En resumen, la Playa de Las Burras ofrece una experiencia familiar inolvidable y momentos de tranquilidad en un entorno hermoso.

Muy buena Playa, de las mejores de Gran Canaria. Muy bien ubicada, limpieza, etc. Sobre todo si lo complementas con estancia en Hotel Don Gregory by Dunas
Al igual que la de San Agustin, playa tranquila. Mas corta, pero para darte esos paseitos por la orilla de coña.
Playa tranquila perfecta para ir en familia, la mayoría en gente de la zona, el único problema es cuando sube la marea
Maravillosa playa, de arena blanca, protegida, perfecta para ir con niños, hacer castillos y pasar unos dias estupendos de sol y playa que recordareis durante mucho tiempo.
Buena playa, muy limpia y fuera de la masificación de la playa del Inglés. Buen paseo marítimo y algunos restaurantes de variable calidad. Correcta
Una playa tranquila para desconectar. Parece una cala más que una playa por lo pequeña que es. Tiene una serie de locales cerca para tomarte un refriguerio que son estupendos.Merece la pena seguri el paseo a pie hasta Maspalomas, siempre que os guste caminar, claro.
Playa digamos que virgen, muy tranquila y con un paseo agradable, hecho en falta locales de ocio en el paseo
Esta playa, contigua a la de San Agustín, nos gustó aún más, dado que tiene menos oleaje que la de San Agustín
Tanto la playa de Las Burras como la de El Veril, están entre la de San Agustín y la del InglésSon playas pequeñas, tranquilas y perfectas para ir con niños, mencionar que a estas suele ir gente de la Isla, por algo será.
Arena negra, puedes encontrar olas para divertirte, tranquila, familiar, los niños pueden disfrutar por su amplitud y su profundidad baja
20

Playa de Las Alcaravaneras

3.5
(159)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La playa de Las Alcaravaneras es una opción perfecta para aquellos que buscan paz y tranquilidad en Las Palmas de Gran Canaria. Con aguas tranquilas y un ambiente relajado, esta playa urbana es ideal para familias y actividades deportivas. Además, cuenta con todas las facilidades para personas con movilidad reducida. A pesar de su cercanía con el puerto, la playa se mantiene limpia y acogedora. Además, ofrece restaurantes en los alrededores para disfrutar de una deliciosa comida con vistas al mar. Una alternativa increíble para disfrutar del mar en el centro de la ciudad.

Es una playa urbana al abrigo del puerto con aguas tranquilas. Al estar relativamente cerca de la playa de las Canteras, es poco frecuentada por turistas y veraneantes, así que si buscas tranquilidad, ésta es tu playa. Es perfecta para familias con niños y para la práctica de actividades deportivas.
Si quieres huir del bullicio de Las Canteras y buscar una playa tranquila y más familiar,es la opción. A la sombra del puerto y sin oleaje, es otra manera de ver el mar.
una playa muy familiar y tranquila, pese a estar cerca del muelle está limpia, solo falta que la gente se lleve su basura como por ejemplo las colillas
La playa de las Alcaravaneras tiene amantes y detractores por igual por su cercanía al puerto, es un lugar ideal para pasar un rato agradable en la arena con unas vistas preciosas.
muy bonita, el agua templada tranquilidad total, varios restaurantes para comer y tomarse una caña o un vino...
Después de un año paseando por las Canteras, y enamorada descubrí otra ruta increíble el paseo marítimo interminable, y otra playa increíble en pleno centro de la capital de Gran Canaria, que al igual que Las Canteras está adaptada para PMR, cosa muy importante en nuestra familia. Otra increíble alternativa para disfrutar de la playa
Tradicional playa donde hemos jugado todos de pequeños. La playa está bastante céntrica, junto al Club Náutico y la Avenida Mesa y López. Bien comunicada en guagua. La arena está bastante limpia y tiene poco oleaje. Se puede pasar un buen día tomando el sol o practicando algún deporte; sin embargo, no aconsejo el baño, pues al estar dentro del puerto, el agua no está lo suficientemente limpia.
Playa situado en el lado opuesto a la Playa de Las Canteras, justo al otro lado del istmo. Arena rubia y Playa acogedora de aguas tranquilas.
La playita de una niñez y adolescencia . Un lugar con recuerdos y digna del reconocimiento canarion y mundial.
21

Barranco de los Cernícalos

4.5
(138)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

El Barranco de los Cernícalos, ubicado en Telde, es un hermoso paraje natural con vistas impresionantes. Destaca por sus cascadas y variedad de flora y fauna. Sin embargo, se debe tener precaución debido a la humedad y pendientes resbaladizas. Es ideal para senderismo y excursiones en familia, pero se recomienda experiencia y buena forma física para explorar más allá del inicio de la ruta. Ofrece un entorno tranquilo para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de piscinas naturales y sombras. Visitar este lugar es una experiencia mágica que deja huella.

Este barranco esta bonito, no es algo espectacular pero esta bonito, tengo entendido que durante todo el año tiene agua y cierto es que hemos ido en enero y las cascadas están increíbles, aunque cuando llegas a las cascada final te quedas con la sensación de que quizás te esperabas más, rotundamente no recomiendo que vayan con niños ya que es un barranco bastante humedo y esto hace que las pendientes sean algo mas peligrosas y los caminos inestables, no es seguro para un niño dado que hay bastantes caidas, lo de que el camino es sencillo, lo será para un triatleta 😂 si como en mi caso acabas de dar a luz hace tres meses y llevas él correspondiente tiempo de embarazo y demas sin hacer actividades fisicas o simplemente practicas el sedentarismo empieza por algo mas liviano como caminar por la avenida de tu barrio ! 😂 Persona que escribe en los arbole sepa nos suda la p….. tu vida y probablemente al amor que le dedicaste tu mi,erda de vandalismo, también.
Aunque no figura en muchos sitios con un lugar a visitar, es digno de verlo y darse un paseo por este bonito paraje donde podemos ver una flora muy variada y que solo se da en un humedal como este
un lugar con encanto si te gusta la naturaleza y el senderismo este sitio es ideal, recomendable ir con calzado y ropa adecuada, imprescindible mochila pequeña con agua y algo para comer.
Muy bonito barranco para hacer senderismo en familia. Siempre con mucho cuidado. Las vistas son espectaculares.
El barranco es de los pocos de Gran Canaria que lleva agua durante todo el año.El inicio es apto para todos los miembros de la familia, pero a medida que ascendemos, la cosa se complica, no recomendado continuar sin calzado adecuado y personas con experiencia y forma física optima.No continuar con niños, ya que es muy peligroso
Es una ruta fácil de hacer apropiada para principiantes en el mundo del senderismo, no tiene pérdida y está muy bien señalizado si vas con alguien que conoce la ruta mejor! Pero también puedes ir tú sol@. Es relajarte escuchar cómo corre el agua y el sonido en sí que emiten los pájaros que habitan ahí. Me gustó mucho la experiencia y repetiré
Lugar ideal para pasar un día disfrutando de la naturaleza. Con riachuelos y cascadas muy bonitas.El sendero bien señalado pero algunos caminos un poco peligrosos para niños. Paisaje fantástico!!!
Hace más de 50 años que descubrí este paraje sin igual en Gran Canaria. Tenía la suerte de que una finca de frutales de mi familia lindara con este precioso Barranco, también conocido como del Castillo. Más de 20 acampadas hicimos mis amigos y yo en esta pequeña selva natural al pié del arroyo que circula libre entre los cañaberales. Las noches aquí son espectaculares, con un cielo totalmente estrellado y sin contaminación lumínica, y el susurro del agua como única música. Es una verdadera vuelta a los orígenes. Hoy ya no permiten las acampadas pero la excursión de un día entre una vegetación que te recuerda a Jurasik Park, con el continuo murmullo del agua cristalina, dándote un refrescante baño en las charcas que se producen y tumbado a la sombra de los frondosos árboles que cubren las dos laderas de este valle, hasta alcanzar las famosas cascadas tras casi dos horas de sendero habilitado para todas las edades, hacen de este lugar una obligada visita de todos aquellos que huyen del ajetreo urbano y aman la naturaleza en estado puro. Hoy está igual que hace medio siglo. Eso si, el sendero está mejor trazado, pero el volumen de visitantes es tan exiguo que pueden pasar horas oyendo los sonidos de la fauna y flora autóctonas antes de encontrarte con alguien, generalmente buena gente, amable y educada que te saludan como un ritual entre amantes de la naturaleza más pura. Disfrútalo y solo deja tus huellas y no te lleves nada. Ideal para niños de 6 meses a 90 años
Nos encantó la ruta. Es muy recomendable para ir con niños. Es buena idea llevar unos bocadillos y hacer un pic nic en medio de la ruta.
El paisaje sorprende de lo verde que está. El riachuelo lleva agua todo el año, aunque haya sido un invierno seco, como éste. Para la de gente que va, lo vimos todo extremadamente limpio, excepto por algunas heces de perros en medio del camino; pero bueno, teniendo en cuenta que las aceras están llenas de ellas, ¡cómo no iban a dejar ese regalito esos dueños de perros tan cívicos que reinan en la isla en general!
22

Montaña de Arucas

4.0
(122)
4.0 de 5 estrellas
Montañas

Arucas pueblo situado en el norte de gran canarias. Pueblo muy conocida por su catedral negra. Con casas muy típicas de canarias. Con calles de piedras y con muy buenos restaurantes.
Que pena que a este mirador no se presten los cuidados necesarios para sacarle partida a tan fantásticas vistas.
Fue lo primero que visite en la ciudad, aunque debo decir que tampoco era nada del otro mundo. Una gran cruz embellece el centro de la plazita y las vistas son muy buenas.
Arucas è molto bella, una cattedrale imponente e visibile da ogni punto. La Montaña di Arucas, ci si può arrivare a piedi o con l'auto, ed ha una vista spettacolare a 360 gradi. Peccato che il ristorante e bar hanno chiuso.Arucas es muy hermosa, una imponente catedral visible desde todos los puntos. La Montaña de Arucas, se puede llegar a pie o en auto, y tiene una espectacular vista de 360 ​​grados. Lástima que el restaurante y el bar hayan cerrado.
Puedes subir en coche hasta la misma montaña, hay varias zonas miradores. Hay una bonita vista de la montaña , el pueblo y los alrededores
en la actualidad está bien pavimentada y muy bien señalalada. Una vez arriba , cuenta con restaurante a p`lano endimiento , amplio aparcamiento y vistas panorámicas al pueblo , a las montañas colindantes , e incluso en dias claros se divisa en Teide en Tenerife.Si se está por el entorno , ó vas de camino a Terror ó firgas , es recomendable subior a la montaña.
Si estás en Arucas no puedes perdértelo. Es un hermoso lugar para conocer, sus atardeceres son encantadores
23

Playa de Patalavaca

4.0
(108)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Patalavaca es un hermoso destino turístico situado en Patalavaca, conocido por su belleza natural y ambiente tranquilo. Esta playa ofrece aguas cristalinas, arena fina y dorada, y todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia agradable. A diferencia de otras zonas turísticas, la Playa de Patalavaca es menos concurrida y cuenta con un encanto auténtico. Además, es un lugar seguro y limpio, con servicios de socorrista. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de sus maravillas y contemplar los hermosos atardeceres en este paraíso costero.

Una playa espectacular, muy buena para estar tanto en familia como con amigos, la recomiendo para pasar días de verano.
Esta típica playa para los foráneos del luga r es pequeña y su acceso es andando ya que no se puede acceder a ella en vehículo.Una vez allí dispones de restaurantes hamacas y demás. Por el paseo de la playa se accede a diferentes hoteles y a otras playas.
Una de mis playas favoritas. No hay tantas zonas comerciales alrededor, por lo que no es tan “turístico”.
Es una playa muy tranquila, sin aglomeraciones, limpia y cuenta con socorrista. En los alrededores hay restaurantes. Es un sitio perfecto para ver el atardecer.
Una playa preciosa y perfecta para darte un baño mientras ves el atardecer desde el agua. Completamente de arena, un buen sitio.
Playa coqueta, pequeñita y tranquila con buenas olas y no mucha gente. Esta limpia y cuenta con socorrista.
Playa con encanto y muchos recuerdos. Familiar y tranquila. Buen tiempo y el agua limpia. Nunca hay viento
Tranquila.limpia.buen tiempo.Con restaurantes alrededor y tomar algo.Vistas lindas.Cerca de otros lugares.Para desconectar perfecto.Escapada de 3 días.
Playa con personalidad propia, atardeceres de película en todos los colores tiene un mar siempre limpio ,me cautiva.
Avenida los Canarios 25
24

Playa de Melenara

4.5
(105)
4.5 de 5 estrellas
Playas

El lugar donde nos quedamos, piso en la primera línea de playa, muy coqueto y muy bien atendidos por Berta
una playa familiar y agradable, sin demasiado problema de aparcamiento y bien instalada, múltiples restaurantes cerca
Buena playa con excelentes restaurantes de comida típica canaria y la sorpresa de encontrar la escultura urbana de Neptuno saliendo del mar. El paseo es muy bonito, con vistas excelentes. Multitud de cangrejos rojos en las rocas.
Esta playa está muy bien, bastante limpia con muchos metros que no cubre mucho, sobre todo si se va por la tarde cuando ya va bajando la marea. La arena es negra pero muy fina. En fin muy recomendable para ir con niños.
Estatua ubicada dentro del mar, interesante cuando hay mucho oleaje y llega incluso a taparla. Playa de arena negra.
A 10 minutos del aeropuerto de Gran Canaria (coche).Se come muy bien y la tranquilidad que se respira es ideal para salir del ajetreo del aeropuerto de Gran Canaria.La hemos visitado varias veces y seguimos volviendo!Esta última vez ha sido durante nuestra estancia en la isla y hemos disfrutado de una buena comida y solecito antes de viajar de vuelta a casa.
Nos alojamos en este pueblo por casualidad y nos gustó, es un pueblo tranquilo, con buena playa, buenos accesos y todos los servicios.Hay restaurantes a pie de playa y es amplia y no tan turística y masificada como las del sur de la isla.En enero nos coincidió una semana de temperaturas máximas 18 o 19 grados, no estaba para estar en la playa más que un ratito a mediodía y bañarse de valientes.
Es un lugar maravilloso dentro de la geografía de Gran Canaria. Ideal para pasar unos días de descanso, paseando y visitando las playas que allí se encuentran, y dándonos un baño en de agua salada a finales de noviembre.
Bastante buena playa, amplia y limpia. Con una estatua de Neptuno instalada a unos veinte metros de la costa. Varios restaurantes de calidad variable. El paseo marítimo amplio. Buena opción
Desde hace décadas es la playa que más frecuento. A pocos minutos de la capital, excelente litoral, llana, sin rocas y sin corriente. Sin problemas de aparcamiento. Oferta culinaria excelente , especialmente , los Restaurantes Venecia I y II . Un encanto especial los meses de otoño e invierno . En definitiva, Playa Mágica .
25

Camel Park Arteara

3.0
(103)
3.0 de 5 estrellas
Zoos

El Camel Park Arteara en San Bartolomé de Tirajana ofrece una experiencia única montando en camello. Los animales son bien cuidados y algunos están en libertad para acercarse y acariciarlos. El entorno natural es hermoso y el precio de entrada es asequible. Hay un bar donde se pueden probar deliciosos zumos. El personal es amable y servicial, y además se puede aprender más sobre los camellos.

Fuimos a probar por primera vez y nos gusto mucho montar en camelloLos animales estan cuidados, de hecho algunos estan sueltos en libertad y puedes acercarte a acariciarlosNo es una experiencia brutal e inolvidable pero se puede pasar un rato agradable, los trabajadores son amables
En un paraje muy bonito nos encontramos con este sitioBuen precio, comparado con lo que habíamos visto, personal muy amable y al fin los niños se quitaron el mono de pasear en camello, que es de lo que se trata.Merece la pena el paseo para llegar por los parajes y ya de paso a montar en camello.
El entorno es muy bonito, muy tropical. El palmar es muy frondoso. El chico sudamericano en el bar es muy amable, servicial y cordial. Los zumos son muy ricos y parece que tratan bien a los camellos.
Un paseo corto pero placentero, los animales muy bien cuidados y se recibe información del personal.
Barranco de Arteara 5
26

Parque Municipal de Arucas

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Parques

No me imaginé que hubiese cosas tan increíbles en Las Palmas , como el parque ...Tiene un gran variedad de árboles chulísimos y flores , difíciles de ver en otros lugares ....Estatuas extrañas , y un terreno muy grande lleno solo de Palmeras muchas como muy viejas con las hojas caidas.....La verdad es que me alegro de haber ido hasta ese pueblo, tiene muchas más cosas que ver , como la fábrica de Ron y la iglesia ....
Pues eso, una joya mal cuidada por los políticos que parece que no respetan una paque magnífico con árboles impresionantes pero en un entorno descuidado y sin mejoras desde hace muchos años.
Lleno de detalles que amenizan un paseo precioso. Con troncos esculpidos, una hermosa acequia, parque infantil, plantas autóctonas... Da mucha paz, en un entorno maravilloso
Un parque ideal para pasear con la familia, en pareja... Los niños seguro que lo van a disfrutar. Árboles enormes, asientos bajo ellos para descansar a su sombra y una cantonera en uso con ranas.
Imprescindible parada para que los más peques descansen del viaje y los mayores puedan disfrutar de un parque simplemente genial
Esta súper cuidado, súper limpio, es un ambiente especial. Adoro los jardines y este es increíble. Hay muchísimas variedades de plantas todo está colocado al detalle y Las instalaciones invitan a relajarse y oír el canto de los pájaros.Algo tiene Gran Canarias con los parques y jardines que no deja de sorprenderme.
Precioso parque con una buena colección de flora canaria y extranjera. Incluso parque para niños. Merece la pena.
Entras en un ambiente lleno de naturaleza donde la temperatura cambia. Una suerte tener un parque para que los niños y niñas puedan jugar con estas características.
Jardín cuidado dentro del pueblo de Arucas. Recomendable para la lectura. Hay libros viajeros dentro del parque (o algo similar).
Me llamaron la atención la cantidad de plantas de alrededor, pero al entrar.. voilá.. esculturas y más flores y plantas, hasta pececitos!!! Sin duda hay que pasar dentro unos minutos. Remanso de paz para leer un libro agustito.
Ctra. Arucas-Bañaderos, 8
27

Valle de Agaete

4.5
(90)
4.5 de 5 estrellas
Valles

El Valle de Agaete, ubicado en Gran Canaria, es un lugar hermoso que ofrece un impresionante paisaje y la oportunidad de desconectar y relajarse. Con cultivos exóticos, vistas panorámicas y piscinas naturales, este rincón de la isla es perfecto para aquellos que buscan experiencias únicas. Además, podrás sumergirte en la cultura local, disfrutar de la gastronomía y hospedarte en un hostal o casa rural con comida casera y vinos. No te pierdas la oportunidad de llevar a casa algunos de los deliciosos productos locales y disfrutar de todo lo que este paraíso tropical tiene para ofrecer.

Precioso lugar para perderte y disfrutar del paisaje. Anda y disfruta de este sitio y desconecta de todo. Disfruta y relajate
Genial si quieres ver algo diferente y tienes un espíritu aventurero que te lleva a este tipo de sitios.
cultivos mil incluso café y visualmente espectácular aguacates mango papaya bocadillos de salud y paz no dejen de ir hasta el final y en el barrio de san pedro hay un único bar tienda rte. dos personas mayores atendiéndolos con comida casera y recién echa
Hicimos tiempo para subir al ferry , recorrimos el pueblo que me parecio muy tradicional y pintoresco .Con muchos lugares donde comer .
¿Quieres bañarte en el Océano Atlantico pero con la seguridad de una piscina? Ven Agaete. Piscinas naturales dotadas de escaleras que te harán la estancia en la playa de rocas muy agradable.
Sencillamente una maravilla. Un placer para los sentidos. No dejen de visitar este lugar idílico donde además, les tratarán en un ambiente familiar.
Cafés ; frutas tropicales; vino podes encontrar en agaete norte de la isla de Gran Canaria para conocer mejor sus culturas hay hostales y casa rurales para pasar unos días que ofrecen comida casera, vinos, excelente opción para los amantes de comidas típicas Canarias .
El entorno idílico..el personal que allí trabaja encantador..la amabilidad impera en toda la visita..los productos devastados un placer para los sentidos..en la tienda compramos para llevar de todo...un día super.que completamos comiendo en el recomendable rte de Sardina La Cueva. ESPECTACULAR DOMINGO!
Siempre es un placer visitar el Valle de Agaete, sitio tranquilo con un clima inmejorable. En el único lugar de Europa se que se cultiva excelente café.
28

Gran Casino Costa Meloneras

3.5
(85)
3.5 de 5 estrellas
Casinos

Casino pequeño pero con muchas máquinas tragaperras.Ruleta americana y demás.Personal atento y profesional.Primera visita con suerte caso contrario en la segunda.
El pasado 14 de Diciembre mis amigos y yo le dimos una increíble sorpresa a nuestro amigo Javier, que cumplió 30 años. El casino nos ofreció un menú cerrado en mesa redonda a un precio de 40€/ persona, de buenas a primeras algo caro, pero a medida que iban saliendo los entrantes, el plato principal, las botellas de vino y la tarta final nos pareció hasta barato, con una excelente atención y muy buen trato. Al entrar nuestro amigo iba con los ojos vendados y le recibió en la entrada acompañándolo hasta la mesa ni más ni menos que el Drag Quirón, ganador de la gala de este año. Nos permitieron prepararle varios detalles antes de empezar la cena y colocaron un televisor grande frente a la mesa para ver un video que le habíamos preparado. Fue una noche que sin duda nuestro amigo nunca olvidará. 100% recomendable, repetiremos.
Hace 2 semanas fui a una cata de vino en el Gran Casino Costa Meloneras y fue todo increible, la comida espectacular, productos de buena calidad, la explicación que nos dío el somellier sobre los vinos canarios fue fantastica. No me voy a perder vuestra cena de fin de año......
El personal agradable pero las zonas de juego no me parecieron nada del otro mundo en relación a decoración o ambiente. Un casino normal, más bien pequeño. Desconozco la zona de espectáculos y restaurante.
Fuimos al chester, local de moda de la isla, y estando allí vimos que habían máquinas, fuímos buscando algo para comer y acabamos jugando algo.Buen trato. Volveremos Muy buena la atención de la señorita Raquel
Gran variedad de juego y muchísimo personal dispuesto hacerte sentir cómodo una atención personalizada y la zona de máquinas muy modernas
visita muy agradable, la mesa de Raquel lo mejor con diferencia, trato espectacular. 300% recomendable
Lo primero decir que fue espectacular el trato , sobre todo que decir de los canarios excelentes personas y tratan con un cariño increible lo segundo que no tuve la oportunidad pero me gustaria saber quien era el chico que estuvimos intercambiando miradas.. y la verdad que llamalo tonteria pero me clavo el corazon, soy una chica de 20 años Madrid, me estuve fijando en su cartelito del nombre pero no lo lei bien.. necesito saber su nombre para poder hablar con el fui el dia 27 de agosto.. porfavor hasta que vaya alli va a pasar un y necesito saberlo.. era bajito y moreno y de mi edad mas o menos os lo agradeceria muchisimo 😔 mil gracias.
Avenida Mar Mediterráneo, nº1
29

Playa de La Garita

4.0
(80)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de La Garita, ubicada en Telde, es un lugar tranquilo y relajado para disfrutar del mar. Aunque no tiene arena fina ni aguas cristalinas, tiene un amplio paseo marítimo y vistas espectaculares. Es ideal para relajarse, dar paseos y practicar bodyboard. Además, cuenta con cafeterías cercanas y bufaderos de agua. La playa es amplia, limpia y segura, perfecta para personas de todas las edades. También está cerca de restaurantes donde disfrutar de comida local. Es un lugar poco masificado que invita a desconectar y disfrutar de un hermoso entorno natural.

Playa no muy grande, de arena negra, con buenos accesos, cafeterías arriba etc.En enero la semana que estuvimos no estaba el tiempo como para ir a la playa. A tener en cuenta cuando vas a Canarias que te piensas que te bañas todo el año pero no, hacía frío.Creo que la semana anterior hubo buenas temperaturas pero no fue nuestro caso.
En la playa de la Garita no vas a encontrar arena fina y aguas cristalinas, pero si estarás a gusto frente al mar, con tranquilidad y podrás disfrutar de ofertas gastronómicas así como de un bonito paseo de playa. En esta época del año se suele hacer mucho bodyboard.
Amplia y limpia playa, no masificada. Famosa por sus bufaderos de agua, una zona bastante peligrosa si bajas y te acercas, mejor verlos desde el bonito paseo marítimo. Hay restos prehispánicos.
Playa situada en la zona de Telde limpia en buen estado con fácil acceso y con aguas muy limpias.Planteable tanto para personas mayores como jóvenes como niños.
Bonita playa con arena fina, ideal para pasarlo en familia o en solitario... a gusto del consumidor. Zona de cafeterías cercana. Clima agradable casi todo el año.
.es una playa muy limpia y segura con un paseo marítimo espectacular para pasear y con terrazas para tomar y comer algo.
En esta zona de la costa de Telde puedes disfrutar tanto de la playa como de un espacio para desconectar ya que su amplio paseo litoral que une la garita con melenara ofrece al visitante espectaculares vistas como zonas donde poder desconectar de la rutina. En la zona de playa hay cafeterias y restaurantes y el paseo te ayuda a desconectar del dia a dia
Ideal situation,para ir a la playa, todos los comercios cerca, panaderias, cafeterias, restaurant, parque infantile,ideal zona para estate de vacaciones,nos alojamos en un apartamento muy cuqui con Vistas Al Coral Beach la Garita
Tiene bandera azul, y no entiendo el motivo, pues la basura esta por todos lados. ¿Compraron las banderas?
Disfrutar del contacto del mar en cualquiera de las playas del litoral así como de su gastronomía en las distintas playas
30

Barranco de Las Vacas

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

El Barranco de Las Vacas en Agüimes es un cañón impresionante que ofrece una belleza sorprendente. Se puede acceder a través de un sendero de tres minutos y recomendamos buscar instrucciones en YouTube. Aunque el acceso requiere saltar el quitamiedos de la carretera, no es difícil. Hay aparcamiento limitado cerca y recomendamos llevar calzado adecuado. El cañón ofrece hermosas vistas rocosas creadas por la erosión del agua. Es recomendable visitar en horas menos concurridas, madrugar puede ser la clave para evitar multitudes. Aunque el acceso puede ser complicado, la belleza del cañón compensa cualquier esfuerzo.

Merece mucho la pena, se ve pronto pero es muy bonito, las fotos son increíbles, mejor aún que lo que había visto en Internet, totalmente recomendable.
Cañón creado por el desgaste del agua que corre cuando llueve. Muy bonito, pero difícil de encontrar si no te informas antes la forma de llegar. Nosotros buscamos en YouTube y hay un video que te enseña la forma de acceder con pelos y señales.La carretera interrumpe el lecho del barranco y para que el agua no quede estancada, hay un pequeño arco debajo de la carretera que permite la continuidad el agua barranco abajo, ESA ES LA ENTRADA. Para entrar hay que saltar el quitamiedos de la carretera y bajar unos 50 mts por un desnivel sin asfaltar, pero que no tiene mucha dificultad.Hay una zona de aparcamiento a unos 150 mt. antes y unos 150 mts. después de la entrada.Imprescindible de visitar..
Es sorprendente encontrarse este pequeño cañón, es muy muy bonito, merece una visita, además está casi a pie de carretera, eso sí, no hay sitio para aparcar cerca más que un pequeño entrante que apenas cogen dos coches. Un poco más lejos tanto arriba como abajo del cañón hay más sitio.
Bonito cañón formado por la erosión del agua y el viento. Para llegar a la zona del cañón sólo hay que caminar tres minutos. La pega es que Justo donde comienza el camino no hay mucho sitio para aparcar (únicamente dos plazas). Lo bueno es que tanto antes como después (a unos 100m) se dispone de más aparcamiento. Es un senderito es muy fácil de hacer con niños pequeños (3 años). Tener en cuenta que no está señalizado como sendero así que hay que conocer el lugar en el que iniciarlo.
Pequeño barranco situado en una carretera de paso. El barranco tiene encanto, pero no siempre es fácil aparcar para verlo, ya que los espacios en la carretera son limitados, Hay q escoger una hora del día donde no esté la zona masificada. Para bajar al barranco no hay indicaciones, pero en internet puedes encontrarlas sin problemas.
Clavado al Cañón del Colorado pero versión gran canaria.A tener en cuenta:- Muy masificado.- Se hace cola para sacarse una foto espectacular pero no para de pasar gente- Difícil aparcamiento sí vas en hora punta- El acceso es saltando el quitamiedos de la carretera en plena curva- Ir con cuidado para descender al barranco desde que dejas el coche- Vistas rocosas preciosas formadas por el agua- Llevar calzado adecuado aunque el sendero es corto andando
Erosión que produce el agua al caer de las montañas. Sitio muy espectacular. Tiene una zona pequeña para aparcar el coche. Luego desde esa zona hay que caminar unos 300m hasta que empieza el cañon, justo debajo de la carretera.
Aunque forman parte del barranco de las vacas las tobas de colores, no se llega a ellas en el lugar que indica google maps cuando escribimos "barranco de las vacas", ya que nos llevará al barranco pero más abajo de la ladera de la montaña. Allí no hay nada que ver. Por experiencia. Debeís poner "tobas de colores" en google maps. Aunque no os interese, os cuento qué puede pasar si poneís "barranco de las vacas" 😛 El primer día fuimos al punto que indica el google maps y anduvimos hacia arriba y no pudimos ver estas formaciones rocosas ya que el camino se acababa y teníamos que escalar. El segundo día volvimos al mismo punto e hicimos el camino hacia abajo y te puedes cansar de andar por el barranco por un camino de piedras que allí no hay nada. Para llegar al punto que merece la pena, tenemos que seguir con el coche y dar la vuelta a la montaña para aparecer en la parte de arriba del barranco. Ahí se puede aparcar unos 400 metros antes de la bajada o si tienes suerte hay un sitio para dos coches justo enfrente. No está nada bien indicado pero para bajar hay que saltar literalmente el quitamiedos y comenzar a bajar hacia el túnel que veremos y que debemos cruzar y apareceremos en las tobas de colores. Si vas por la mañana el sol incide entre los huecos de las rocas y se ven más bonitas.
Una visita obligada ya que las fotos que se pueden hacer dentro del barranco son espectaculares. Recomendable ir temprano por no hacer cola para sacarse las fotos ya que sino hay abundancia de gente , y para aparcar también puede haber masificación de coches y tener que caminar un rato por la carretera. Si vas pronto puedes aparcar al lado del sendero y es súper cómodo. Se parece mucho al Gran cañón del Colorado, no es broma. Sitio muy bonito que te dejará buen sabor de boca
31

Playa de Pozo Negro

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Vale la pena llegar a la cala de Pozo Negro. Vista bonita. La tierra es negra y las voladas de lava fan al mar. Hay un bar/restaurante La Playa, que sin ninguna pretensión, atienden estupendamente y se pueden tomar tapas o. cualquier otra comida.
Pueblo de pescadores super tipico, donde van los locales, super recomendado y lejos de todos los extranjeros
Es una playa de arena negra en un pueblo totalmente aislado de casitas blancas. Ed un verdadero pueblo de pescadores sin demasiado turismo. Hay algún restaurante que está bien y no es caro. Si queréis llegar desde Las Salinas id por la carretera y NO por la pista forestal a no ser que tengáis un Jeep, está fatal.
Es una playa de arena negra y cantos negros que es tranquila y poco ocupada. Aguas tranquilas. Ideal para hacer rutas a las montañas cercanas. Un lugar pintoresco de la isla, del estilo de Los Molinos, pero más cuidado y de mar más tranquilo.
Estuvimos tomando el aperitivo y dándonos un baño. Es un lugar diferente, es tradicional, al margen del turismo de masas.Estuvimos tomando una cerveza en uno de los 2 bares que hay (creo que no hay más, sólo vimos 2) y fue estupendo, además tomamos unas ricas papas con mojo como no. Volveremos por allí a pasar algo más de tiempo
Playa de piedra tranquila, buena comida y a buen precio en el bar grande. Comida majorera y calma perfecta.
Esta playa de arena negra es una verdadera chulada. No es muy conocida por lo que es muy tranquila. El acceso por carretera no es para nada complicado. Nos encantó
La playa de pozo negro es una pequeña playa de piedras con el encanto de las playas de los pequeños pueblos. No suele haber mucha gente y es un lugar agradable donde darse un baño.
Hermoso lugar muy pequeño pero que vale la pena visitar, teníamos un coche de alquiler tan capaz. Luvly Restaurante los pescadores para visitar para beber / comer. Ubicación muy tranquila. Playa de Luvly. Vale la pena una visita: )
Fuerteventura, Isole Canarie, Spagna Fuerteventura
32

Los Azulejos de Veneguera

4.5
(74)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Los Azulejos de Veneguera, ubicados en Mogán, son una pintoresca atracción turística en Gran Canaria. Esta obra de la naturaleza se caracteriza por su amplia gama de colores y se encuentra en las escarpadas laderas de Veneguera. Además de disfrutar de esta belleza natural, los visitantes pueden caminar hacia las piscinas naturales ubicadas barranco arriba. La carretera que conduce a los azulejos ofrece impresionantes vistas de barrancos y paisajes verdes. Se recomienda visitar este lugar en un día nublado para apreciar mejor la gama cromática. Aunque algunos consideran que no justifica un viaje exclusivo, vale la pena visitarlo en el camino hacia otro lugar especial.

Vale la pena visitarlo si pasas por ahí pero tampoco desviarse mucho por ello ya que se encuentra bastante alejado de núcleos urbanos.
Íbamos hacia el mirador del Balcón y nos quedamos maravillados cuando aparecieron los Azulejos al fondo en la carretera, pero al tenerlos de cerca son realmente bellos, vaya colorido un bonito lugar de los muchos de Gran Canaria.
Hacía tiempo que no pasaba por los azulejos. Había llovido bastante días atrás y fuimos a bañarnos a las pocetas naturales que hay barranco arriba, un camino de unos 25 minutos con una fuerte subida. Junto a la carretera han puesto un chiringuito, cosa que me sorprendió y que viene a reflejar la gran afluencia que hay (sobre todo los fines de semana) para ver esta extrañeza de la naturaleza. Un lugar pintoresco y atractivo.
Curioso y colorido lugar. Merece la pena visitarlo cuando el sol no incide directamente para así poder apreciar toda la gama cromática.
Se trata de una montaña formada por vetas de minerales de colores varios . Tiene un buen aparcamiento y se puede hacer una pequeña caminata.
Da la sensación que las escarpadas laderas han sido sutilmente coloreadas, pero la verdad es que cuando el magma del volcán Tejeda se encuentra con un ambiente húmedo o mojado la atmósfera se satura haciendo alterar la composición mineral de las rocas de alrededor.
Un lugar para disfrutar de las vistas saboreando un zumo con frutas de la zona natural recien hecho en un puesto al lado de la carretera. Aconsejable ir a la mañana para evitar el trafico pues la carretera es sinuosa
En mi opinión no vale la pena ir a ver solamente esto , eso sí, si os pilla de camino hacia a algun lugar en especial es bonito de ver , además se ven perfectamente de la carretera.
La carretera es serpenteante y tiene unas vistas espectaculares las rocas verdes son una pasada el kiosko tiene un zumo barato y fresquito mola
Es bonito, pero esperábamos más color y contraste. Bonita la carretera. Grandes Barrancos y profundos.
Gc-200
33

Pinar de Tamadaba

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Bosques
Parajes naturales

El Pinar de Tamadaba, en la isla de Gran Canaria, es un impresionante bosque de pinos que se está recuperando de incendios recientes. Ofrece vistas panorámicas impresionantes y cuenta con senderos para senderismo y carreras de montaña. Hay un área recreativa con mesas, baños y zona de barbacoa. Desde el punto más alto, el pico de la bandera, se pueden admirar las nubes y el Teide en Tenerife. El Roque Faneque ofrece vistas panorámicas de los municipios de Agaete y Gáldar. Visitar el Pinar de Tamadaba es una experiencia que te transportará a un hermoso y tranquilo entorno natural.

Hermoso lugar, excelentes vistas! Hay que ser cuidadoso con los riscos pero es bastante seguro. Tener en cuenta que es un lugar muy ventoso. La vista de las nubes y el Teide es imperdible.
todo un espectáculo de la naturaleza, muy interesante el camino de ida pasando por varios embalse y prestando un poco de atención se pueden ver aves de presa como gavilanes u otros mas pequeños creo que cernícalos un pinar impresionante que se está recuperando de los últimos incendios, igualmente muy bonito muy cuidada también el area de barbacoas con mesas para comer y unos lavabos, hay también una área de acampada (cerrada a causa del covid)
Maravillosas vistas, paisajes de pelicula, lugar donde te das cuenta se lo fuerte y bonita que es la naturaleza. Nosotros hicimos una visita guiada, muy recomendable.
Desde el pueblo de San Pedro en el Valle de Agaete, hasta Tamadaba, son unas dos a tres horas. Con algo de dificultad para subir, pero sólo por las vistas, vale la pena. Un lujo tener estos paisajes en la Isla. La bajada mucho más fácil, pudiendo volver por el mismo sitio o bajar hacia el puerto de agaete. Fácil aparcamiento por la zona. Muy recomendable.
Vistas geniales de la isla y el Teide de fondo.El pinar es ideal también para senderismo, running etc....
Es un lugar que te tienen que indicar expresamente para que encuentres lo que quieres.Zona de acampada controlada con permiso. Tiene infraestructuras adecuadasPinares,Puesta de son en la carretera de regreso con vistas a acantilados y a Tenerife destacando la imagen del Teide, en nuestro caso sobresaliendo de la panza de burra.Desde el norte magnifica y fantástica vista hacia el puerto de las Nieves, Agaete. y hacie el Oeste Tenerife, hacia Sur Oeste los acantilados.Carretera estrecha y desde el km 4 (creo) se hace un circuito de un solo sentido
Uno de los sitios más bonitos y verdes de la isla de Gran Canaria. No suele haber mucha gente por la zona debido a la lejanía, salvo en la zona de acampada pero puedes encontrar numerosos senderos por donde perderte y disfrutar de las vistas y el silencio.
El pinar de Tamadaba es uno de los rincones más acogedores de la isla de Gran Canaria. Lo que más me gusta de él es su polivalencia de uso, ya que en él se puede hacer deporte, acampadas en el área recreativa, picnics, etc. A pesar de ser un pinar muy poblado en cuanto a vegetación se refiere, cuenta con una serie de puntos en los que podemos disfrutar de paisajes verdaderamente increíbles como bien son el pico de la bandera, situado en lo más alto, o el Roque Faneque, situado en la zona Oeste del pinar, desde donde podemos observar los municipios de Agaete y Gáldar. Para llegar a ambos lugares hay que caminar y no son caminatas echas para cualquiera ya que contiene alguna que otra subida algo dura para las piernas de los más pequeños y no tan pequeños. También hay un punto en el bosque que en los días claros en los que no hay calima podemos disfrutar de la estampa de la isla de Tenerife y del imponente Teide. Creo que es un lugar que se puede visitar en cualquier época del año aunque el mes de Septiembre suele ser el que mejores condiciones climáticas suele reunir para hacerlo.
Se trata de un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y las carreras de montaña: multitud de senderos y pistas entre bosques húmedos de pinos, salpicados de pequeños riachuelos y hermosas vistas. Además, ofrece una zona de acampada y un área recreativa, ideal para familias. Mencionar la estupenda vista del noroeste de la isla.
Uno de los lugares con más encanto de Gran Canaria. El trayecto en coche es un poco pesado pero sin duda merece la pena.
Artenara
34

Playa Pasito Blanco

4.0
(51)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La exclusiva y tranquila Playa Pasito Blanco, en San Bartolomé de Tirajana, es ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de aguas cristalinas y arena oscura. Además de ser perfecta para nadar, la playa también ofrece excelentes oportunidades para practicar snorkel y buceo, gracias a su fascinante ecosistema marino. Con su belleza serena y ambiente íntimo, es un lugar perfecto para pasar el día en familia o en pareja. La proximidad al puerto deportivo y a restaurantes cercanos permite disfrutar de una comida o bebida mientras se contempla el mar. Un rincón paradisíaco de Gran Canaria para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Me encantó una experiencia para repetir , la comida y el alojamiento ha sido genial , una experiencia para repetir tanto con familia, amigos y pareja
Una playa tranquila , con poco oleaje , agua clara y salada , contra las rocas y hasta casi la cuarta parte del agua estaba llena de matarrayas, ideal para ir a pasar el día... volveremos
Es muy lindo tranquilo y con un paisaje de playa increíble aunque repleto de mantarrayas cosa que nunca supimos el grado de peligro que había en la playa
Es una playa de arena negra, poco oleaje, agua cristalina y no muy masificada!. Se está muy bien y es muy limpia!. Es ideal para quien busca tranquilidad!
Una playa pequeña de arena oscura, pero con poca gente, y corre un poco de aire, por lo que se esta muy agusto, lo unico que no tiene duchas... pero se esta muy bien
un lugar con mucho encanto, la playa no suele estar masificada, vale la pena ir a darse un baño al atardecer mientras el sol se va poniendo, romantico y lleno de paz
Pasito blanco es de esa playa singulares ya que no es una playa grande si es de aguas tranquilas ,con la exclusividad de los lugares singulares, sus aguas son cristalina y su arena limpia ideal para ir con niños por la tranquilidad de su aguas aconsejable para los que les gusta el submarinismo ya que hay zona de roca donde hay pequeños peces
Junto al puerto deportivo, en la zona de Meloneras y cerca del Lopesan Golf es una zona tranquila con unas aguas cristalinas maravillosas.Tiene muy cerca el restaurante del puerto deportivo para poder comer o tomar algo. Buena zona para estar tranquilo ya que hay que ir adrede puesto que no se comunica con el resto de las playas por los acantilados.
35

Playa de Tasarte Beach

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La playa de Tasarte en Gran Canaria es un tesoro escondido que ofrece una experiencia auténtica lejos de las multitudes turísticas. A pesar de su acceso complicado, la paz y la tranquilidad que se encuentran en este lugar hacen que valga la pena la visita. Los espectaculares cielos estrellados y los atardeceres con el Teide en el horizonte crean una atmósfera mágica. Además, la amabilidad de los habitantes del pueblo y la deliciosa comida local en el único bar de la playa completan la experiencia. Este es el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de la belleza natural.

Un auténtico tesoro escondido. La amabilidad y hospitalidad de la gente del pueblo ..y de la isla en general me dejan inmensamente agradecida con este viaje. Cielos estrellados espectaculares, atardeceres con el Teide en el horizonte.. y la cueva de los secos maravillosa.
Ojalá siga estando tan lejos para poder sentirlo tan cerca. Si no fuera porque no se llega fácil ya se la habría comido la avalancha de turistas que asola el resto de las playas que un día fueron únicas....está y su hermana tasartico siguen teniendo lo de siempre. Paz y canarios
El acceso es un poco complicado por las curvas de la carretera... pero el lugar tiene mucho encanto.. hay un único bar en la playa y se come bien sobre todo el pescado del día que nos se sabe nunca cuál será imagino que según la pesca del día ... un gustazo las vistas al océano con e volcán del Teide de fondo!!
Qué esté alejado de todo...y el acceso sea bastante complicado (casi tortuoso)...es un aliciente.Comida casera a muy buen precio y de calidad.
Si buscas escaparte de cualquier ruido molestoso como los coches, bocinas, y solo quieres escuchar el sonido del mar, te recomiendo esta playa, es un poco dificil para llegar pero merece la pena atravesar el barranco para llegar a este paraiso. Cabe destacarar que en la misma orilla tienes un camping, varias casas para alquilar y un restaurante con la mejor ROPA VIEJA DE PULPO.
La carta no tiene gran variedad pero tanto la ropa vieja de pulpo como la lubina (pescado del día) muy ricos.. por poner una pega que en la ropa vieja no había casi ni pulpo.. de precio fenomenal y el lugar un lujo a pesar de que el día no acompañaba para el baño...
Lugar de lo más bonito con vistas preciosas pero si buscas una playa con arena, este no es el lugar, ya que lo que predominan son las piedras...
Lejos de las multitudes de la Gran Canaria, me encantaría en un mejor momento, tal vez ver el atardecer mientras se toma una bebida y comer sus famosos. paella
En la Playa de Tasarte hay un restaurante local con comida de mar fresca que los propietarios derecho peces fuera de la playa durante el día. Creo que sólo abren los domingos, y que se necesita un coche para llegar allí. No viajar allí cuando llueve mucho porque la carretera puede ser inundada.La comida es estupenda!! Los lugareños son geniales!! Es muy tranquilo y relajante para ir allí a comer.
36

Playa de Tufia

4.0
(42)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Tufia, ubicada en el pueblo pesquero de Telde, ofrece una experiencia fascinante a sus visitantes. Esta pequeña cala cuenta con aguas cristalinas y la posibilidad de observar peces. Se recomienda llegar temprano debido al limitado espacio de estacionamiento y se aconseja llevar comida y bebida, ya que no hay servicios cerca. Es un lugar ideal para practicar snorkel y disfrutar de tranquilidad en un entorno único. Además, se recomienda visitar en las primeras horas para evitar multitudes. La playa no es apta para tomar el sol, pero se puede disfrutar desde el mirador cercano.

Ubicada en un pueblo pesquero con su encanto, es una cala bastante pequeña, sobretodo cuando sube la marea. Tiene una bajada hacia el agua entre las rocas para poder meterte, aunque tienes que ir con cuidado porque algunas hay también. Agua transparente y podrás ver algunos peces. Tiene un pequeño aparcamiento habilitado gratuito cerca de la playa que se llena casi siempre, y luego la gente aparca en el camino hasta el mismo provocando atascos para los que quieren entrar o salir de la zona ya que así impiden que pasen dos coches a la vez en distinto sentido.
bonito pueblo costero, pequeño y con encanto, vale la pena hacer una parada y pegarse un chapuzón en su playa. nada más llegar al pueblo hay un parking gratuíto.
Es una zona de costa pequeña. No pienses en una playa. Pero está muy chula. Es diferente, una zona rocosa de agua super limpia. Puedes hacer snorkel, y hay una zona cercana para aparcar el coche. Tendrás que llevarte tu propia comida y bebida. No hay nada. No hay mucho sitio, si llegas temprano mejor.A nosotros nos gustó.
Estuvimos una mañana esplendida realizando snorkel en este bonita y pequeña playa. Muy tranquila para esta actividad
Fui muy temprano porque quería hacer esnórquel sin masificaciones. Me encontré con una playa encantadoramente pequeña, de arena negrísima y aguas transparentes y tranquilas. Casi en la orilla, multitud de peces se alimentan en las rocas que se encuentran al entrar: sargos, pejeverdes y fulas negras conviven con todos aquellos que quieren observarlos, sin inmutarse. Me encantó. Es un lugar idílico a horas tempranas, aunque seguramente se masificará a lo largo del día, porque apenas hay espacio.
Un Pequeño pueblo costero, con una playa de 2 metros de ancho, con tierra negra como el azabache, pre-ci-o-so. Si queréis una cervecita, LUIS os la servirá en el bar que no existe. Súper recomendado
Cslle agradable de relativamente fácil acceso.Entorno rocoso.Aguas limpias.No hay servicio de socorrista ni baños.
No es una playa para tomar el sol, sobretodo se utiliza para practicar snorkel.Lo ideal es verla desde el mirador que hay en la entrada junto al parking.
La playa es un cala de arena negra adecuada para hacer buceo o snorkel, pero nosotros fuimos a este pueblo pesquero tan bonito de casitas blancas y casas cuevas tan típicas de la isla para ver la zona arqueológica poblado de Tufia lugar histórico, tuvimos mala suerte porque el museo estaba cerrado, no por horarios si no porque la persona encargada de abrir se habría ido del pueblo. Así que no pudimos ver este lugar y paseamos por el pueblo.
Es un lugar protegido del mar ideal para pasar el dia en familia de playa, ademas sus fondos marinos permiten realizar el deporte del buceo
37

Parque Urbano del Sur

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Urbano del Sur en Maspalomas es un atractivo destino turístico para pasar un día en familia y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con mesas para picnic, un lago con patos y un parque infantil. Además, ofrece espacios verdes para pasear y practicar deportes como el ciclismo y la carrera. El parque también cuenta con un quiosco para tomar refrigerios. Sin embargo, algunos visitantes han señalado la falta de sombra, aseos insuficientes y opciones limitadas de cafeterías como aspectos mejorables. A pesar de eso, el Parque Urbano del Sur sigue siendo un lugar recomendado para actividades al aire libre.

Para pasar un día en familia, estar muy bien las mesas, el lago con sus patos, el parque infantil.Lo único a lamentar. Es el ESTADO LAMENTABLE DE LOS BAÑOS. Un parque tan grande sin aseos, el único que había estaba sucio, sin cuidado ningún.Una falta de respecto de parte del ayuntamiento
Ayer lo visité por primera vez y me pareció bonito y grande aunque hay algunas cosas que pueden mejorar. En primer lugar falta un baño por la parte de la entrada pues solo está el de la parte alta. El lago es una gran atracción sobre todo para los niños, a este lago le hace falta una buena limpieza pues se nota la gran suciedad que almacena. Los pobres patos parecen famélicos, no quiero decir que pasen hambre pero se les nota muy delgados. Por lo demás no esta mal.
Es un parque urbano bastante grande con espacios verdes para disfrutar del césped.Cuenta con mesas para picnic, zona infantil (un poco deteriorada), laguito, rocodromo, escenario con gradas, via para bicis y para correr. Tiene también una cagetería. No está mal, aunque a la zona infantil le faltan juegos y algo de sombra.
Es grande y lo mantienen bien, pero los baños estan sucios, el estanque de los patos esta supersucio, solo hay sombra bajo los arboles y el bar-cafeteria podria ser mucho mejor. Estaria muy bien si se mejoraran estas cosas.
Puedes venir a este parque tanto para hacer celebraciones, como para hacer deporte o tumbarte en el césped y disfrutar de su buen ambiente. También hay un quiosco en el que puedes tomarte un refrigerio y sentarte en la terraza.
Es de los mejores parques de la isla. Puede tener algún defecto pero el césped está muy bien cuidado y más teniendo en cuenta lo grande que es. Lo que me preocupa y me disgusta es que los patos están sueltos. Vi gente corriendo tras de ellos y queriendo coger a los pequeños. Vale que Le hagas una foto o las que quieras pero sin agobiar los y no darles de comer cosas que no se deben. Y por muy niños que sean los padres deberían tener eso en cuenta. Donde yo me pongo los baños quedan lejos pero al parecer no son muy higiénicos. Tienen muchas restricciones pero de todas no vi que se respetarse ninguna. Aún así lo recomiendo para pasar el día.
Es un lugar ideal para ir de picnic, ir con la bici, correr, para que los niños jueguen y otras actividades al aire libre. Se echa en falta zonas de sombra, alguna cafetería mas o una al menos más completa y atractiva (tiene gran potencial esa zona) y los aseos son insuficientes para tanto público.
Sonnenland, 35100 Maspalomas, Las Palmas
38

Barranco De Guayedra

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Bonita carretera con zonas como esta dignas de parar y disfrutar de un maravilloso contraste tierra y mar.
Magnificas vistas de un lugar único. Recomendable una excursión hasta el sur por la carretera que lo bordea, GC-20
Merece mucho la pena visitarlo y bajar hasta su playa. Contemplar el atardecer desde allí es muy bonito. Desde Agaete son algo menos de 4kms
La costa norte de Gran Canaria es espectacular, con sus acantilados, desde Tamadaba hasta el mar. Ideal para hacer caminata y terminar dándose un baño en la playa.
Muy bueno. Sitio espectacularAcogedor y fantásticoLas vistas son espectaculares y el entorno agradable
Buscaba una playa virgen a la que poder ir con mis amigos y disfrutar de un paisaje natural en el que nadie molestara. En la época que fui no tenía carnet de conducir por lo que decidimos ir en guagua a Agaete y de ahí caminar los 2 km. de montaña y barranco que separan este pueblo de la playa, pero el acceso en coche es posible. A los que le guste caminar, la ruta está perfectamente señalizada y es muy fácil de hacer. La playa la tuvimos para nosotros solos, mucha roca pero también arena, hizo un tiempo de sol y nada de viento. Imprescindible llevarse algo de comida y bebida si quieren pasar el día entero ahí porque no hay ningún tipo de puesto de comida. La playa de Guayedra tiene todo lo que hace falta para pasarlo bien.
Es una ruta no muy larga pero empiezas cuesta arriba y terminas bajando. Es una ruta de ida y vuelta con unos 500 metros por carretera.
Ya exhausto de andar y buscar, descubrirás el rincón del silencio, donde solo te hablarán las fragancias, los aromas te cierran los ojos y no podrás articular palabra. Un paisaje que estimula y motiva, desnudo algunas veces y escondido casi siempre, dándole cada vez que se observa un nuevo significado a nuestra vida, abierta a los Alisios en el "redondo" espacio protegido por el Guanarteme Semidán.
39

Finca de Osorio

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

Engloba una gran extensión (zona de Teror, Valleseco y Firgas), formando parte del Parque rural de Doramas, fincas de cultivo, barrancos, picos, zona de laurisilva, ganado, zonas de descanso. Un bello entorno para disfrutar recorriendo los diferentes senderos, siempre antes de su visita sacar el permiso en la web, necesario. Para disfrutar haciendo deporte, paseando, para un día en la naturaleza familiar, con tu mascota,
Partiendo de la base que es necesario pedir permiso con un mínimo de tres días de antelación, lo que venga luego tiene su sentido de tener que pedir permiso. Todo está perfectamente cuidado y los pocos animales que conviven en el entorno están bien protegidos y alejados de la gente que pueda visitar la finca. Hay numerosos rincones, arquitectura y mucha, mucha naturaleza por ver. Dentro de la finca incluso hay casas particulares con gente muy amable que te invitan a visitarla y ver sus terrenos.
La Finca de Osorio es quizás el recinto natural por excelencia de Teror. Forma parte del mítico Parque Rural de Doramas, del que se tienen noticias desde antes de la conquista, ya que constituyó uno de los bosques más importantes de la isla.Situada a unos dos kilómetros del Centro Histórico de Teror, la Finca de Osorio ocupa una superficie de 207 hectáreas, en las que discurren caminos, montañas, barranco, tierras de cultivo y bosque.
Finca situada en las afueras del pueblo de Teror, muy tranquila y dentro del parque rural de Doramas, hay varios senderos aptos para familias por el barranco y los alrededores de la finca con una zona de mesas para comer y una casona que solo se alquila a colegios y asociaciones. NECESARIO PEDIR PERMISO AL CABILDO DE GRAN CANARIA PARA ESTAR EN LA FINCA CON VARIOS DIAS DE ANTELACIÓN SIN COSTE ALGUNO.
Fuimos a hacer senderismo y es un sitio muy bonito donde respirar aire puro y estar relajado, es perfecto para todo el mundo ya que puedes pasar un día agradable allí ya sea con niños, amigos o familia.
Me encanto esta finca, tiene varios recorridos. Nosotros hicimos el pico de Osorio e. Un recorrido circular saliendo desde el centro de Teror, la hicimos en domingo y al volver nos sorprendió el mercado que montan con concierto incluido. Las vistas espectaculares
Hay que solicitar permiso con un mínimo de 3 días. El lugar es impresionante, te haces una idea de cómo fue la isla antes de la deforestación, hay varias rutas, depende de si vas solo, con niños... Hay animales y un jardín con plantas de todos los lugares. Los vigilantes son muy atentos
Impresionante lugar para pasear e ir con familia y niños. Naturaleza impresionante con todo lo que implica la Laurisilva.
Un excelente espacio para estar con la naturaleza, caminar y respirar aire puro por la belleza de la Finca de Osorio
40

El Charco Azul

3.5
(27)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas
Parajes naturales

El Charco Azul es una atracción turística en Las Palmas de Gran Canaria. Se puede acceder a través de un sendero corto y sencillo y ofrece un paisaje impresionante. Después de las lluvias, el caudal de la cascada y los charcos aumenta, brindando un espectáculo grandioso. El acceso puede ser empinado al principio, pero la recompensa vale la pena. El lugar es conocido por su hermoso color azul y sus rincones románticos cerca del mar. Aunque la cantidad de agua puede variar, se recomienda visitarlo después de las lluvias. Es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Un sendero, corto, sencillo y para toda la familia, facil aparcamiento fuera de la urbanizacion.Inicias el sendero con una pedazo cuesta pero luego se suaviza el sendero y vale mucho la pena sobre todo despues de unas lluvias abundantes ya que el caudal de la cascada y los charcos es mucho mayor.
Uno de los lugares más imprescindibles e icónicos de la isla. La orografía, el paisaje volcánico es alucinante. El color del agua azul que va cambiando de tonos es especialmente hermoso. Tienes rincones íntimos y románticos donde ponerte cerca del mar. El acceso es rocoso y tienes que caminar con cuidado. Además, a medida que te acercas, las piedras resbalan muchisimo. El mar viene con fuerza.
Es un sendero bastante bueno, la pena es que tenía poco agua en esta época, el charco era más bien verde por la verdina y poca agua que llevaba, ahora si, cuando lleve agua tiene q ser muy Bonito, al menos paseamos por la montaña e hicimos bonitas fotos
Fuimos en verano y la verdad... fue decepcionante. Un charco verde (no azul) el cual parece radioactivo (aunque vi a gente chapoteando).Supongo que en invierno o después de lluvias estará mucho más limpio y apetecible... así que mi recomendación es ir, pero con agua. Y sólo si te sobra tiempo. El sendero es demasiado corto como para usarse como ruta de senderismo. Mejor entre semana, porque el fin de semana se peta.
Curioso sitio que merece la pena visitar. Dan ganas de darse un chapuzón. Aunque demasiado concurrido.
El camino hacia esta cascada se ha hecho últimamente muy popular. No es un camino largo y aunque tiene algo de desnivel no es complicado de hacer. En una hora y media desde la carretera principal vas y vuelves con tiempo de sobra. El camino está bien señalizado t la ruta empieza junto a una pequeña plaza y al lado de un restaurante.Recomiendo asegurarse antes de elegir el día de la visita que haya llovido lo suficiente para poder ver el paraje con agua, de lo contrario te encontrarás el lugar seco.
Paseo cómodo y bastante cercano, perfecto para echar una mañana tranquila, refresca la mente entre tanto día de playa, poder darse una vuelta por un sitio así
Una buena caminata para hacer solo o con amigos y tu mascota.Fui en pareja y con el perro, disfrutamos de lo lindo , aunque no tenía mucha agua por la sequía.
Charco con diferentes cascadas pequeñas que se encuentra escondido en un barranco. Para acceder a él, debes llegar al pueblo de El Risco, dónde puedes encontrar un restaurante muy rico para comer, y seguir la señalización que te llevará hasta el inicio del barranco. Si te pierdes antes de llegar, puedes preguntarle a cualquier vecino, te atenderán amablemente. Una vez comienzas el camino en el barranco, no hay riesgo de perderte pues no tiene ningún atajo o salida y te lleva directamente al charco pasando por otros de menor tamaño. Si vas en verano, es probable que lo encuentres ligeramente seco y sin cascadas; por lo que es recomendable visitarlo en época de lluviar. Aconsejo llevar agua, calzado adecuado, ir de día y repelente de mosquitos en épocas húmedas. El camino no es muy díficil, por lo que si te animas puedes llevar una mochila con algo de comida y toalla para darte un baño en él y disfrutar el día.
35489 Agaete, Las Palmas
41

Area Recreativa de La Laguna

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Parques
Parajes naturales
Rutas de senderismo

Lugar encantado! No hay pero control para que la gente no deje allí su basura y colillas, ni formación al respecto de la naturaleza y del valor del sitio.
Zona recreativa muy verde donde pasar un buen día en compañía de la familia o amigos. Se puede ir a pasear (gratis) o ir a comer en las mesas de que dispone (tiene suministro de agua) pero hay que llamar al Ayuntamiento de Valleseco (928 61 80 22 extensión 102) para solicitar permiso y pagar 1,50 € por persona (menores 5 años gratis), aunque los fines de semana se puede pagar directamente al vigilante. Para ir a pasear no es necesario permiso.
Un dia con mi hijo y sus compañeros del cole . Inolvidable como toos lis q compartimos juntos . El entorno merecia esa experiencia compartida .
Zona muy bonita, con especies interesantes de la laurisilva, Un placer para cualquier que se interese por la flora autóctona canaria. Zona de barbacoa. Es un buen punto de partida para hacer caminatas. Ejemplo: bajar a Teror, subir a Valsendero. Las vistas son preciosas.
Una zona estupenda de las medianías del norte grancanario bastante frondoso y verde. Hay como una pequeña laguna con patos pero lo mas interesante son esos pequeños senderos para pasear. Muy bonito.
Hacia mucho tiempo que no estaba por aquí y pasamos un día de 10 con la familia. Se pueden llevar bicis, patinetas, raquetas, etc. Pueden entrar los perros sin problema. Todo muy cuidado.
Limpio , quizás faltarían algunas mesas y fogones más. En tratamiento selvicola alguna zona . Ideal para ir con niños de más de cuatro años.
Es la primera vez que lo visitamos y nos sorprendió gratamente, pues en su época fue un hipódromo que ahora lo han reconstruido como un área recreativa, el horario es de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 y para poder utilizar las barbacoas y merendero hay que llamar al ayuntamiento de Valleseco un día antes en horario de mañana al teléfono (928 61 80 22 ext 102) nosotros solo fuimos de paseo pero el precio por la utilización de las barbacoas, madera y agua es de 1,50 € por persona (los niños menores de 5 años no pagan) dentro del recinto existe un parque infantil, baños, merenderos, zona de barbacoa y un pequeño estanco para comprar algunas cosas, el área es circular y en el mismo centro tenemos la laguna con sus patos, esta todo muy bonito y bien cuidado. Volveremos cada vez que podamos.
Un lugar q hoy me ha sorprendido gratamente. Limpio muy bien cuidado. Ideal para pasar un día en plena naturaleza.
Organizamos un domingo campestre con un grupo de amigos y reservamos a través del teléfono del Ayuntamiento de Valleseco la entrada a esta zona recreativa. El coste es de 1,5€ por persona (los niños menores de 5 años no pagan). La Laguna de Valleseco fue en su día un hipódromo de carreras y ahora se ha reconvertido en zona recreativa con un espacio amplio para pasear, una laguna llena de patos, gallinas y merenderos para las familias. Había grupos utilizando las barbacoas pero nosotros optamos por llevar cada uno algo de picotear y pasamos un día estupendo. Los niños disfrutaron mucho de la naturaleza creyéndose exploradores por un día. Lo mejor es el buen estado de las instalaciones, limpio y cuidado. Cuenta con aseos, también en buen estado de mantenimiento. ¡Muy recomendable!Si todos aportamos nuestro granito de arena respetando lo que tenemos y haciendo un uso responsable podremos disfrutarlo mucho tiempo y enorgullecernos de lo que ofrece nuestra preciosa isla.
42

North Beach Sardina

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Playas

North Beach Sardina es una pequeña pero encantadora playa en el norte de Gran Canaria. Con su arena amarilla y sus aguas cristalinas, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar. Además, es famosa por sus espectaculares fondos marinos, ideales para el submarinismo y el snorkel. También ofrece varios restaurantes a lo largo de la avenida, donde se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Con su ambiente tranquilo y acogedor, North Beach Sardina es el lugar ideal para pasar una tarde agradable en pareja o en familia.

Una playa que no es muy grande pero es muy bonita y muy familiar. Es de arena amarilla y se puede estar tanto con marea llena o vacía, tiene duchas y buen acceso, posee también bandera azul.
Playa de arena y poco oleaje para parar si estas por la zona y darte un baño después de un día de turismo. Mucho aparcamiento cerca de la cala.
Bonito rincón de Gáldar. Pequeña calita de arena y aguas limpias y casi siempre tranquilas. Con Cruz Roja y bares cerca. Hay que bajar unas pequeñas escaleras para bajar y existe un ascensor que facilita el descenso de discapacitados. Con marea llena por la tarde se suele quedar pequeña por lo que recomendable ir por la mañana, mucho más tranquila. Una gozada nadar hasta las joyas y zambullirte desde la Laja (Colada de lava que se adentra en el mar por la izquierda de la playa). Las zonas de aparcamiento están a unos 200 metros y existe linea de bus hasta el casco de Gáldar
Es una playa de norte de la isla muy diferente al sur porque no es arena pero tiene unas aguas cristalinas y sus fondos espectaculares. Después de pasar el día hay un restaurante al fondo donde comer pescado y un postre que se llama polivito uruguayo que está riquísimo y al caer la noche lo cielo estrellado te deslumbra
Playa chica y acogedora, al noroeste de Gran Canaria, suele ser el punto donde se abre el cielo, ya que las nubes se quedan en la montaña de Gáldar y por lo tanto suele hacer buen tiempo. Esta playa cuenta con una pequeña avenida con unos cuantos restaurantes donde se come muy bien. Es conocida por albergar un fondo marino muy vistoso, por lo que es ideal para el submarinismo y snorkel. A mí personalmente me gusta mucho. También tiene una parte de roca muy atractiva.
es un lugar tan relajante que puedes comer con la mirada todo lo que está a tu alrededor y ser francamente feliz
Playa maravillosa por sus fondos marinos que la convierten en una de las mejores de canarias para realizar snorkel y submarinismo, puedes encontrar una empresa dedicada a estas actividades en la misma playa si te animas a probar. Ideal para disfrutar de la playa con la familia. Esta playa es de arena, está adaptada para personas con movilidad reducida y además, cuenta con varios restaurantes a lo largo de la misma. En la temporada estival, la avenida se convierte en peatonal y queda cerrada para el tránsito de vehículos de 12.00 a 20.00. Cuenta con servicio de minitren para desplazarse por la misma.
un pequeño trozo de arena gris encajada entre las rocas, en el camino de muchas carpas feas de plátanos, puedes encontrar fácilmente una playa más bonita en la isla
Ha habido una gran inmersión. Los instructores son muy buenos disponibles, pacientes y agradables. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Pequeña playa de arena. Fuimos allí varias veces para nadar y tomar el sol. Si la marea está alta, no se puede tumbar en la playa de arena, pero aún así, un lugar agradable y relajado.
Avenida del Alcalde Antonio Rosas 67A
43

Playa de Aguadulce

3.5
(24)
3.5 de 5 estrellas
Playas

Es una playa que para pasear, hacer deporte y tomar el sol esta bastante bien. El agua esta limpia, pero la playa esta muy sucia de basura, de la gente que va a pasar el dia y despues no se la lleva a su casa.
Playa / cala con acceso relativamente fácil de arena.No tiene socorrista ni lavabos.Agradable, limpia
Mucho viento, nos tuvimos que ir; sin embargo era bonita la playa, está la playa de Tufia cerca también. Poca gente
Una playa muy agradable nada de aglomeraciones,alejada del turismo de masa. Muy buena para ir con niños.
La playa de Aguaduce es una sorprendente joya en el litoral de Telde. En este municipio las playas son normalmente de arena negra (Melenara, La Garita, Salinetas, Ojos de Garza...) pero de repente uno se encuentra con esta playa natural de arena rubia.Aguadulce tiene un punto salvaje, al no tener prácticamente ningún tipo de servicio, lo cual le da un particular encanto. Las aguas son cristalinas y el baño en ellas es una experiencia realmente apetecible.Las mejores épocas del año para visitarla son en febrero-marzo y en octubre-noviembre, cuando no hay viento alisio soplando del norte. Es un buen lugar para ir en familia a pasar el día, disfrutar del baño, hacer snorkeling, etc.
Muy buena calita tranquila lejos de todo el turismo comercial, apenas hay gente y el agua muy cristalina, por fuera algo sucia, pero para pasar un día tranquilo está bien
Una playa apartada y de ensueño. Aunque este cerca de un polígono industrial, tiene un ecosistema y paraje prcioso
Las vistas son magníficas, pero una pena que por las corrientes lleguen residuos a las aguas de la playa.
Hoy sigue siendo un lugar con encanto,tranquila. A pasar de que desaparecieron todas las casas de la playa que tenía un encanto especial y familiar,las tonterías de Costa y el ayuntamiento,pero merece la pena la visita no es la típica playa convencional
44

Playa Del Hombre

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Una playa situada en Telde con muchísima corriente. Es ideal para hacer surf y el acceso es complicado.
Playa familiar super tranquila y vistas espectaculares.Muy chula para pasear y hacer deporte.Todo muy cercano, Las palmas, el sur, etc.....
Hay épocas que esta playa no hay quien vaya, viento ,hay corriente que trae basura, solo sirve para quien le guste coger olas
Una playa muy ventosa para estar pero sin embargo es ideal para las personas que hacen deportes en el mar, para llegar sin coche cuesta pues las conexiones suelen tardar bastante.
Muy familiar y tranquila. Un rincón de canaria que relaja. Donde surfear olas se convierte en una actividad casi obligatoria #lacasitadevanessa es espectacular y con préstamo de material deportivo gratuito.
Una playa super bonita... Cerca en centro de las palmas.. Necesitas solamente 10-15 minutos... Favorita por surfistas... A lado opciones para comer o beber...Creo que la mejor playa cerca en capital...
Se trata de una playa con bandera roja todo el año, porque un tercio de la misma es peligrosa por la resaca.Sin embargo, el resto no tiene ningún peligro y la profundidad es mínima. Con marea baja hay que caminar 200 metros sin que te cubra el agua.Es ideal para practicar surf, caminar, go mar el sol y bañarte en la parte del centro derecha, mirando al mar.
Es una de las playas situadas en el Municipio de Telde. Su arena es de color negro y hay que tener cuidado con las corrientes marinas; por tanto precaución amigo bañista.He visto practicar el vuelo de cometas y por lo demás ideal para coger el sol....Para iniciarse en la práctica del surf es muy buena.
Playa de mar abierto muy limpia, con el agua azul, arena negra volcánica, preciosa, hay que tener cuidado, no acercarse a las rocas, pero justo en el centro de la playa es bastante segura.
Playa de arena negra que destaca por su agua limpia, su tranquilidad (no suele estar excesivamente masificada) y su oleaje (buena para surfistas). Se encuentra ubicada en una zona de viento y corrientes que pueden ser peligrosas.
45

Playa del Risco

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Risco, en El Risco, Gran Canaria, es una playa de piedras con agua cristalina y vistas al puerto. Además de su belleza natural, ofrece un paseo marítimo hacia Puerto de las Nieves con vistas panorámicas. No es apta para nadar, pero puedes disfrutar de un refrescante baño con precaución. También puedes disfrutar de deliciosos platos en los restaurantes cercanos. Es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del bullicio, a pesar de la ausencia de arena. Descubre su encanto y todo lo que ofrece en la Playa del Risco.

La olaya el puerto el pueblo y todo du entorno es de una gran belleza vale la pena su visita y disfrute en las cercanias de Agaete Firgas Arucas y Teror son localidades para ser ugualmente visitadas todo en un dia y ademas disfrutar de esta playa
Una pena que la marea estuviese tan alta y el mar con tanta fuerza, así todo disfrutamos de un buen remojón con cautela por las condiciones.
A pesar de ser una playa de piedras, da gusto bañarse por sus aguas cristalinas y las buenas vistas hacia el puerto. La transparencia de sus aguas y su pureza la hacen ideal para darse un baño relajante. Lo único recomendable es llevar puestas unas chanclas al bañarse (unos calamares o zapatillas de baño de neopreno o plástico).
Playa que se encuentra en el pueblo de el Risco que pertenece al municipio de Agaete, dirección a la Aldea de San Nicolás km 13 GC-200, playa para disfrutar cuando la marea esta baja, camino de acceso de tierra en buen estado.
Hay mezcladas fotos del puerto de agaete y de la playa del risco. Son dos sitios diferentes y distantes. En las que veas cualquier construcción (casas, estatuas, un paseo...) es la del puerto de agaete. La playa del risco está alejada y no tiene nada de esto cerca. Siguen siendo geniales a los que ir, pero tener en cuenta que hay fotos de los dos lugares.
No hay arena, por lo que la playa no es tan atractiva, incluso si se mantiene muy limpia. Hay un hermoso paseo peatonal construido a lo largo de la playa que conduce a una hilera de buenos restaurantes.
Un corto paseo por el lado del océano en un hermoso paseo marítimo. Vistas hermosas. Conecta Las Salinas con Puerto de las Nieves, por menos de 15 minutos puede tener uno de los mejores paseos en la isla.
Esta no es una playa para nadar, pero es genial para estar en el mar y como rocas en el océano. La puesta de sol desde aquí era precioso y nos lo pasamos genial paseando. Era muy privado y aislado para nosotros con una pareja viene para la puesta.
GC-200
46

Charco Azul

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Cascadas
Parajes naturales

Es una bonita excursión, siempre que se haga después de la temporada de lluvia de la isla (febrero o Marzo), Se parte de la aldea del Risco, cerca de Agaete. Se tarda en realizarla unos 30-40 minutos. La primera parte es muy pendiente , hasta pasar la aldea y luego es una zona casi llana, hasta llegar a la charca. El lugar es bello con agua, porque además está en medio de un barranco rocoso muy escarpado. El agua está fría pero se puede dar uno un chapuzón. La excursión se puede prolongar más, subiendo el barranco a otras pozas más pequeñas que hay a lo largo de la torrentera, pero ya la zona es más abrupta y hay al menos una zona peligrosa que atravesar, por lo cual no lo aconsejo con niños o personas no preparadas.
Muy lindo lugar. Hay que acceder a pie, entre 30 -50 minutos para llegar... Algunas partes son un poco peligrosas por lo que hay que tener precaución, principalmente si llovió o hay mucha humedad. El charco se llena bastante luego de lluvias abundantes.
No se parecía en nada a las fotos que había visto y cuando llegue al sitio era un poco de agua muy turbia y sucia(colillas,botellas y bolsas). Mucha gente y perros en el agua
Quizás fue un poco decepcionante pero no por el lugar que me pareció precioso simplemente porque fui el día de canarias y había mucha gente. Es un lugar que desde que haya 20-30 personas se masifica. La llegada no es complicada y lo mejor es el trayecto ya que el entorno da mucha paz y es muy bonito. Uno intuye que el charco azul debe ser uno de tantos pero que este es accesible para todos. El charco aunque había gente bañandose (para las fotos ) me pareció agua estancada aunque el agua caía constantemente.Quizás sería la hora que llegamos. La visita hubiese sido increíble si hubiese sido a las 8 de la mañana, a las 12 cuando fui no me gustó de tanta gente. El lugar precioso eso si y el puebito del Risco precioso,ganas de pasar un fin de semana allí.
Es un hermoso paseo fácil por un barranco con vistas espectaculares. Uno de los dos bits de codificación. En julio de 2023 la cascada estaba seca y una mejor descripción de la piscina sería Charco Verde. Eso sí, las ranas parecían bastante felices. Grandes vistas bajando también
Charco Azul es una piscina natural ubicada en la zona llamada Anden Verde, una zona en el noroeste de Gran Canaria. Es un lugar donde puede bañarse y nadar y disfrutar de las vistas muy hermosas de los alrededores. Además, es uno de los lugares menos visitados de la isla, porque las carreteras son muy malas, pero es muy recomendable. En la zona, puedes ver otros lugares de interés como Mirador del Balcón o Barranco de Guayedra. (Ver también Barranco de Guayedra, Mirador del Balcón y Anden Verde).
35489 Agaete, Las Palmas
Scroll al inicio