Parques y paisajes naturales en Burgos

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Paseo del Espolón, Parque de la Isla y Cuevas de Ojo Guareña entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Burgos.

8 mejores parques y paisajes naturales en Burgos

1

Paseo del Espolón

4.5
(720)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Paseo del Espolón en Burgos es un encantador lugar para disfrutar de un relajante paseo junto al río Arlanzón. Rodeado de vegetación y árboles centenarios, destaca por su hermoso arco de plátanos, creando un ambiente mágico. Además, es recomendado para los amantes del chocolate, ya que cuenta con algunas de las mejores chocolaterías de la ciudad. Su ubicación privilegiada cerca de la Plaza Mayor y el Ayuntamiento lo convierte en un punto de acceso a otros lugares emblemáticos de Burgos. Con bonitas esculturas y el templete de la música, el Paseo del Espolón es una parada imprescindible en la visita a Burgos.

Está muy logrado el arco de plátanos bajo el que discurre el paseo . En verano tiene que ser una gozada estar debajo.
Buscar una chocolateria, el chocolate con churros es lo mejor que he comido, el chocolate denso y al mojar los churros no se manchaban los dedos de aceite, perfectos.
Bonito paseo junto a la ribera del río. Lleno de vegetación de todo tipo, lleno de bares. Bonito acceso a la plaza Mayor junto al Ayuntamiento.
Sitio recomendable, para pasear y para degustar alguna consumición.Ambiente tranquilo y muy recomendable por la gran variedad de sus establecimientos
Precioso paseo ajardinado que entre árboles centenarios y bonitas esculturas conecta el Teatro Principal y el Arco de Santa Maria. Un placer disfrutar del paseo viendo esculturas de reyes, el templete de la música y bonitos edificios históricos. Imprescindible en Burgos.
Esta en el centro, y te puedes dar un paseo , Ademas tiene bares y restaurantes alrededor (En un lado ., en el otro esta el rio)
Bonito paseo, muy agradable sobretodo con el fresco de la noche. Buenos bancos para sentarse y descansar un rato. Multiples terrazas al lado donde tomar algo
Me encantó es simplemente genial 😍 Es un lugar donde puedes caminar y tomar un café y hay una chocolatería que es un espectáculo.
HAy que probar por la tarde y por la noche. Al lado del río, precioso. En esta época había puestos tipo mercadillo. Si es Navidad, ¿por qué no tienen canciones navideñas en vez de música que no tiene nada que ver?
El Paseo del Espolón es un icono de la ciudad de Burgos. Su paseo a la orilla del río Arlanzón, con sus árboles entrelazados, en este momento de otoño, han perdido sus hojas que dan sombra en las estaciones de calor. Un paseo agradable donde puedes disfrutar de una de las varias terrazas que hay en este paseo.
2

Parque de la Isla

4.5
(171)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque de la Isla, ubicado en Burgos, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Con amplios senderos, una cuidada vegetación y la presencia de visitantes, ofrece seguridad y diversión. Además, cuenta con elementos arquitectónicos y vestigios históricos que lo hacen fascinante para los amantes de la historia y la arquitectura. Con su exuberante jardín botánico y su proximidad al río Arlanzón, es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Además, su ubicación estratégica le permite ser un punto de partida para recorridos culturales. Sin duda, una joya oculta que no te puedes perder en Burgos.

Buen lugar para hacer ejercicio o pasear. Siempre hay gente lo cual ayuda a sentirse algo seguro. Siempre muy arreglado y cuidado, lo que permite la naturalezaRecomendable para pasear con tu mascota
El parque es continuación del Paseo del Espolón. Muy bonito y amplio con singulares bancos y muchas especies de árboles y vegetación clasificadas. Cuenta con un curioso estanque realizado con piedras traidas de Atapuerca y esculturas mitológicas. También hay restos arquitectónicos de edificios e iglesias, como si fuera una exposición al aire libre.La pena el que estuviera muy descuidado en su limpieza y conservación
Me encanta el paseo de la Isla, con su estupendo jardín botánico, el río Arlanzón que lo acompaña, los bancos por todos los sitios, sus restos arquitectónicos por doquier, su preciosa fuente colonial rescatada del monasterio De San Pedro de Arlanza, la estatua de Cervantes que nos recuerda cuando éramos una potencia y todos nos admiraban, el puente de piedra que nos lleva hasta el parque del Parral, junto al antiguo hospital militar, donde Buenaventura Durruti hizo el servicio militar a principios del siglo pasado, su bonita fuente con la cascada de toda la vida, sus preciosos columpios para que disfruten los niños, el hospital de San Juan de Dios al lado, que aporta paz, sus gentes paseando, corriendo y yendo en bici, el imponente palacio que alberga el Instituto de la Lengua castellana, más conocido como el palacio de Franco, ya que el mismo residió en él durante toda la guerra civil, como rezaba una placa que había a la entrada y que algún estúpido revisionista de la historia decidió eliminar. En definitiva, el paseo de la Isla y la mayoría de lo que lo rodea es sublime, magnífico. Ya les gustaría a muchas ciudades tener un paseo como este. Viva Burgos !
Este parque está entre el centro de la ciudad y el Monasterio de las Huelgas. Es un paseo agradable y tranquilo que tiene la peculiaridad de emplazar un hospital en el que nací.
Es un lugar al lado del río, con muchas sombras y con algunos restos de arcos. Aconsejamos recorrerlo tras la comida, sitio tranquilo y fresco.
Es un paseo bastante bonito, en el que se puede respirar naturaleza y se ve la alegría de los árboles. A lo largo del paseo encontraremos una serie de “monumentos” que lo hacen carácteristico. Entre ellos unos arcos de piedra o él busto de Cervantes.
Es un paseo muy agradable. Se puede apreciar la belleza de el río y los arboles y sacar lindas fotos. Hay bancos para sentarse y dejar pasar el tiempo. Un lugar muy tranquilo y muy lindo
junto al río puede pasear tranquilamente a la sombra y sentarte en los bancos, se puede observa la belleza de burgos.
Un paseo agradable por la orilla del río, donde puedes encontrar diferentes árboles. Las fotos que puedes realizar desde los diferentes puentes que hay por el paseo son impresionantes.
Este parque de la Isla, es un grato paseo entre el puente de Santa María y el Monasterio de las Huelgas. En su recorrido vas a disfrutar del arte y de la propia naturaleza y en buen estado de conservación y limpieza. Un bonito paseo.
Paseo de la Isla
3

Cuevas de Ojo Guareña

4.0
(102)
4.0 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Las Cuevas de Ojo Guareña son un imponente destino en Las Merindades, con una belleza natural incomparable y una impresionante formación rocosa. Aunque no siempre se puede acceder al interior de las cuevas, la vista desde el exterior es espectacular, con tres capillas enclavadas en la roca. El recorrido incluye la visita a la capilla de San Bernabé, donde los guías expertos explican las singularidades de la gruta y el trabajo del agua en el macizo. Es recomendable llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para disfrutar al máximo de este fascinante lugar.

Fuimos a hacer una visita a la zona de Las Merindades. Visitamos entre otros pueblos la zona del Ojo del Guareña. No entramos en ninguna cueva ni se podia visitar la iglesia, pero la incrustacion en la roca y la zona que lo rodea ya merecio la pena. Me gusto mucho.
Bonitas vistas y un recorrido muy fácil se pueden observar un tramo de cueva con unas vistas muy bonitas y una temperatura perfecta
Me resultó interesante la visita sencilla a la gruta, sobre todo el final de la misma, aquel en el que nos encontramos en la capilla de San Bernabé. Creo que el guía explicó con conocimiento de causa las singularidades de la gruta.
Al llegar a la cueva ya estaba cerrado el acceso y no pudimos entrar . Pese a ello , vale la pena acercarse ya que la visión de las tres capillas clavadas en la roca es una pasada.
Hicimos la visita de 4 horas a la Cueva Palomera, y debo decir que merece totalmente la pena. Nuestro guía Jose ha realizado una explicación detallada, atenta y muy didáctica a lo largo de todo el recorrido, y el aprendizaje del mundo subterráneo ha sido mucho mayor del que me esperaba. Una visita de 10.
Realmente merece la pena. Buenas zonas de parking. En nuestro caso hicimos la visita a la ermita, que incluye un video y un pequeño paseo por una zona de la cueva. Y luego hicimos la visita a Cueva Palomera, el recorrido corto. Nos quedamos con ganas de haber hecho el largo. Muy interesante, diferente a las cuevas turísticas. Aquí entras a la cueva, prácticamente sin alterar su estado natural y puedes comprobar el trabajo subterráneo del agua en el macizo. Lleva abrigo y buen calzado de montaña, lo agradecerás
Descripción muy buena del sitio y la zona por parte del guía. Una visita que se realiza en 45 min. Se camina por la cueva hasta llegar a la ermita.Como pega, deberían permitir la compra de entradas por la web y sobre todo indicar los horarios de las visitas ya que son guiadas.
La visita a la cueva se hace un poco corta. Primero te ponen un vídeo, luego caminas brevemente por la cueva, haces un par de fotos y el recorrido termina en la ermita en la que te explican un poco las pinturas. El guía estupendo. Lo verdaderamente espectacular es el entorno que rodea este monumento natural.
Quiero referirme a la cueva ermita. No es tanto como dicen. Si han visto otras cuevas, esta no tiene nada que ver. Hablan de 400 m de trayecto, pero son solo 190 metros y pasarela en forma de culebra. La visita dura 30 minutos y te ponen un video de 12 min que no tiene que ver nada con la cueva. Y termina con una especie de capilla religiosa. No se ven estalactitas, solo desprendimientos de roca y unos fosos labrados. La entrada cuesta 4 euros. Es un entretenimiento para turistas. Lo que si es muy impresionante es el paisaje exterior que si merece la pena visitar.
4

Ermita de San Bernabe

4.0
(85)
4.0 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

La Ermita de San Bernabé es una atracción turística ubicada en una cueva con pinturas del siglo XVIII en sus techos que narran eventos religiosos. El acceso puede ser complicado debido a problemas de tráfico, por lo que se recomienda reservar con anticipación. A pesar de los daños sufridos en el pasado, la visita sigue siendo interesante y los guías turísticos se esfuerzan por garantizar una experiencia enriquecedora. Además, se han implementado medidas de seguridad contra el COVID-19. El paisaje que rodea la ermita es de extraordinaria belleza. Una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.

Se ha llamado siempre "ermita de San Tirso y San Bernabé", pero ahora parece que San Tirso ha caído en desgracia y solo se cita a San Bernabé, en fín.
Llegamos después de la hora de entrada por un problema de tráfico (la Guardia Civil bloqueé la carretera en Frias por un evento motorista y no pudimos llegar a tiempo.Nos hicieron comprar nuevas entradas.
Preciosa ermita construida en una cueva, con pinturas del siglo XVIII en los techos. Para acceder a ella, debes comprar la entrada para un paseo por la cueva que acaba en la ermita. 4,50 euros. Mejor reservar
Muy interesante visita, el lugar merece la pena, tanto la cueva natural como la ermita en sí. El guía hizo la visita muy amena. Una pena los daños que han causado en el pasado en alguna zona de la cueva gente sin ningún respeto ni educación.
No pudimos entrar porque acababan de cerrar las visitas, pero solo verlo por fuera es impresionante. Ver como han excavado la ermita y otros anexos en la roca hace tantos siglos, impresiona
Obligada visita. Si tienes poco tiempo puedes decantarte por esta opción. También se puede visitar la cueva Palomera con un recorrido más completo y largo aunque en este caso sólo para los mayores de 12 años.
El sitio es increíble!La carretera para llegar... No tanto, pero merece la pena.Desde el mirador donde se aparca hasta la ermita, se tiene que bajar una pequeña cuesta,se tarda unos 5 min.Allí se pueden comprar las entradas, tienen taquilla o también por internet, valen unos 4€.Hay muchas medidas de seguridad y también contra el covid.Nuestra guía, Íngrid, fue suuuuper encantadora y lo explica muy ameno.El sitio, espectacular! Tanto la iglesia como la naturaleza alrededor.
El paisaje es de una belleza extraordinaria y sorprendente. La visita, empieza con un audiovisual dentro de la cueva, luego la recorres por uno de los seis niveles que tiene y finalizas dentro de la ermita.
Después de recorrer un pequeño tramo de las Cuevas de Ojo de Guareña, te sorprende la majestuosa ermita de San Bernabé como se la conoce, pero verdaderamente la ermita está dedicada a San Tirso. Las pinturas murales del siglo XVIII relatan los milagros y el martirio de San Tirso. Una obra que te cautiva en el lugar que se encuentra.Eduardo el guía fue muy didáctico en el recorrido y sobre todo en esta parte de la Ermita de San Tirso.
Entorno envidiable.Para llegar el camino es bastante complicado y para personas con movilidad reducida es bastante duro.El sitio es Hermoso....
5

Secreto de Oña Garden

3.5
(55)
3.5 de 5 estrellas
Jardines

El Secreto de Oña Garden es un lugar encantador en el pueblo de Oña. Ofrece rutas de senderismo, gastronomía local destacable y un jardín secreto con antiguas balsas rodeadas de agua cristalina. Aunque está algo descuidado, el jardín del convento de los benedictinos tiene rosales espectaculares y obras de arte abstracto. El jardín fue utilizado por monjes para cuidar pacientes de un sanatorio mental, lo que le da un ambiente misterioso. A pesar de algunas críticas, es un tesoro que merece ser descubierto y ofrece la oportunidad de tomar fotografías impresionantes.

Pueblo muy bien conservado. Varias rutas parten desde el mismo pueblo las hay de todos los niveles se come muy bien. Recomiendo comprar la chapata dulce en panadería Ramón
Es un pequeño paseo por unas balsas construidas hace muchos años que utilizaron para diversas funciones. El agua era muy cristalina y hay un cartel informativo donde cuenta todos los usos que se le daba a esta construcción.Alrededor hay un bosque y un jardín (lo vimos en invierno y era muy, aunque se notaba que no era época de floración) Recomendable para un paseo rápido o para tomar la merienda.
El enorme jardín del convento de los benedictinos, en la actualidad está muy descuidado y abandonado. Aún así, en este momento había unos Rosales impresionantes de rosas de varios colores y su aroma espectacular de rosa.Por el parque se suceden obras de arte abstracto que sufren también el abandono y la desidia de las personas responsables.
Hemos estado hoy en oña, y nos recomendaron visitar el jardin secreto.Es dificil describirlo.Ya que da la sensación de descuidado, pero luego tiene un encanto raro.Realmente era el jardin de los monjes que cuidaban a los "locos" del sanatorio mental. Entonces si te fijas en algunas ventanas, se ven sillas donde los ataban.El jardin tiene una decoración y un arte raro, al lado del sanatorio hay un cementerio. Hay cuevas, nosotros hemos entrado en una.También hay varios estanques de agua con peces enormes, y decoracion por los arboles y a cada paso. Si estas en oña no dudes en visitarlo. Es un lugar raro, pero te gustará.
Un jardín, con obras de arte abstracto que nada tienen que ver con el entorno y desentonan. Si te pilla de paso puedes echar un vistazo, pero no vayas aposta. El pueblo no tiene mas que ver.
Lo visité hace varios años y me encantó... me pareció un lugar mágico.En cualquier caso, siempre es y será un paseo agradable en un entorno muy bonito. La duda está en si hay o no motivo para desplazarse hasta allí de propio... La primera vez que lo visité lo era sin duda, pero este año (visita a finales de agosto de 2020) me decepcionó un poco. Pese a que el lugar y entorno es el que es (bonito y agradable), en esta ocasión me dio cierta sensación de descuido y en lo relativo a "los secretos" y propuestas artísticas, mucho más pobre (por este motivo, este año, no me desplazaría a propoósito para verlo, vaya). Supongo que la situación provocada por el Covid puede ser la causa (no lo se) y espero que en sucesivos años recupere el encanto pasado (suponía un "factor diferencial" y un valor añadido muy interesante para atraer visitantes a la zona)
es un sitio mágico para hacer fotos, foto realizada por una gran profesional en la bureba @losojosdelaura.
curioso recorrido por un bonito jardin, con el encanto del arroyo canalizado y los estanques, antaño piscifactoria, de las mas antiguas de españa
Es un parque que guarda pequeños secretos y grandes obras de arte, en la que puedes pasar una maravillosa tarde.
Carretera Penches 10
6

Cascada de las Pisas

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de las Pisas en Burgos destaca por su belleza paisajística y entorno natural. Aunque en ocasiones puede no tener agua, su encantador paseo a través de un magnífico bosque de hayas, robles y acebos lo convierte en un destino imprescindible para los amantes del senderismo y la naturaleza. Se recomienda llevar calzado apropiado y tener en cuenta que el acceso al pueblo está prohibido para aparcar. A pesar de la posible falta de agua, la experiencia de descubrir las pequeñas cascadas y la posibilidad de llegar hasta la pared donde cae la cascada lo hacen un lugar digno de admirar.

El paseo hasta la cascada merece la pena aunque te encuentres que la cascada no tiene agua como nos ha pasado a nosotros.A unos 300 metros antes de llegar a Villabáscones de Bezana hay habilitado un aparcamiento. En el pueblo no se puede aparcar, está prohibido hay muy poco sitio y está reservado para los vecinos.Llegamos al pueblo después de recorrer los 300 m por la carretera y a la izquierda de la iglesia comienza el camino que desde ese punto señala que hay una distancia de 1,5 km a la cascada. El camino hasta ella es una maravilla de paisajes y colorido. Un magnífico bosque de hayas, robles, acebos, etc con rincones para pararse y admirar. No es complicado (apto para toda la familia) aunque tiene algunas bajadas y subidas y como en toda marcha a través de bosques es conveniente llevar calzado apropiado.Cuando llegamos a la cascada no tenía agua aunque si brota agua que sale de la pared y de la que surge un riachuelo muy agradable. Como no tenía agua pudimos llegar hasta la pared por la que cae el agua.La vuelta se hace por el mismo camino. Tuvimos ocasión de volver a admirar cada rincón.Hay otras rutas que llevan a la cascada, también se puede partir de Puentedey o desde san Cebrián.
Cascada muy cerca de puentedey se aparca el coche y se hace una ruta corta de unos 300 m con muy poco desnivel y fácil de andar lo único malo que solo debe de llevar agua en muy pocas ocasiones cuando la visitamos estaba totalmente seca.
el hayedo que hay el paisaje y la naturaleza es increible,te vas encontrando varias cascadas pequeñas hasta llegar a la grande.saltos de agua ect.nosotros cuando llegamos a la cascada grande estaba seca pero el paisaje esta muy bonito.
Sabíamos que en verano la cascada iba a estar casi seca, pero el camino es muy bonito. Fácil y agradable paseo para hacer con niños y echar una mañana. Finalmente, quizá por no esperar nada, había agua más que de sobra para darse un baño increíblemente frío. El rincón es idílico.
Bonita ruta, lo único malo es que la cascada estaba sin prácticamente agua, supongo que en invierno traerá más caudal.
El paseo hasta llegar a las cascadas a través de un hermoso hayedo es muy interesante aunque puede ser algo duro la vuelta por la pendiente del camino. lo malo es que las cascadas no siempre llevan agua. cuando la vimos nosotros prácticamente no tenía... Una decepción
El acceso se puede hacer desde dos lugares. Nosotros lo hicimos desde la parte más próxima a Puentedey. La senda es interesante, especialmente en su recorrido final, con una longitud de unos 4 km. Está bien señalizada siguiendo un GR. sin embargo la cascada no es especialmente espectacular. No tenía gran caudal aún siendo época de lluvias (enero). En la zona hay otras de mayor belleza. Merece la pena si quieres pasar una mañana de senderismo.
Treking espectacular, es uno de lso sitios mas bonitos de la provinciarecomendable para toda la familia
Pareja con dos niños (5 y 9 años)Mos recomendaron la ruta (Febrero) y leí muchas opiniones sobre ella, y la verdad que no desmerece, lastima del tiempo que aunque soleado se echaba de menos los tonos verdes.tras llegar a ella y sacarnos las pertinentes fotos, nos comentan unos senderistas que estaba mucho mejor la cascada de mas arriba.un poco incrédulos fuimos, llenándonos de barro, eso si, pero mereció la pena.Si encima el paraje merece la pena y el tiempo acompaña, fue un agradable paseo, aunque un poco duro para los mas pequeños.
Bonita cascada cuyo acceso es a través de un no menos bonito hayedo. Visita muy recomendable, especialmente en otoño.
Villabascones de Bezana
7

Parque Fuentes Blancas

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Fuentes Blancas en Burgos es un espacio amplio y versátil donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre. Cuenta con un carril bici, parques de toboganes y una tirolina para el entretenimiento de toda la familia. Además, ofrece numerosos merenderos y áreas para hacer barbacoas. Es considerado uno de los pulmones de la ciudad y cuenta con instalaciones como un camping, una cafetería y un restaurante. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o simplemente relajarse. Es especialmente recomendable durante el verano.

Buen sitio para pasar el día en familia, carril bici estupendo, parques de toboganes y tirolina muy divertidos. Muchos merenderos y barbacoas.
Es enorme. Se puede hacer barbacoas ya que dispone de mesas, bancos y zona para hacer fuego. Los toboganes son divertidisimos, aptos también para los adultos.
Donde se puede ir hacer una barbacoa q sea cerca de burgos y q no pase nada por ir q no este precintao
Enorme zona verde de descanso, ideal para ir a hacer deporte, relajarse, pasear, etc...muy recomendable
Uno de los pulmones de Burgos. Lugar para pasear, hacer un picnic, ir de camping, pasear al perro e infinidad de actividades. Lugar ineludible en verano sobre todo. Dispone de camping, cafeteria, restaurante, zonas de recreo y ejercicio. Merece la pena
Lo que significa la Casa de Campo para Madrid lo es este parque para la ciudad de Burgos. Aunque nosotros sólo estuvimos un rato es un lugar ideal para pasar incluso un día completo con niños
Fuimos una mañana (estábamos de vacaciones visitando la zona) y qué descubrimiento! Zona con muchas actividades para niños, merenderos, bosque...los toboganes en la montaña únicos! Ideal para pasa el día. Hay aseos públicos, un bar (no entramos) y a pocos minutos del centro. 100% recomendable
Pocas ciudades tienen un paraje como este en la propia ciudad. Zona de ocio, deporte y naturaleza. Circuito con ejercícios, senderos, toboganes gigantes, merenderos con asadores, etc. Es un paraje precioso.
Huyendo de la lluvia de mi Cantabria bajé a Burgos para probar los toboganes de este parque... y he tenido un par de horas antes y después de comer a mis hijos entretenidos. Es un entorno estupendo, con chiringuitos recomendables, sombra, aparcamientos, muchas opciones de ocio deportivo... Y luego los toboganes. 3 metálicos, uno de hormigón pulido (nos tiramos con un cartón, como todos los locales, a modo de trineo) mi hijo de 4 años sube y baja por la ladera, y mi hija de 2,5 años, pues acompañada, feliz. Y cuando se cansaban, a la tirolina y resto de columpios. Si venís con niños como los míos, y hasta diez años, y queréis darles una alegría después de empacharles de arte, aquí tenéis una opción inmejorable...
Este parque constituye una de las zonas mas pobladas de arbolado de la ciudad, por lo que un paseo a su través resulta muy saludable. No es una zona ajardinada, sino con árboles. Cuenta con un paseo peatonal y otros para bicicletas y patines. Discurre paralelo al cauce del río Arlanzón y existen algunos establecimientos de hostelería en sus inmediaciones.
8

El Piélago

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Valles

El Piélago, situado en Covarrubias, es un lugar impresionante a orillas del río Arlanza. Ofrece la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño en un entorno natural excepcional, rodeado de vegetación exuberante. Además, cuenta con un bar/restaurante que ofrece opciones deliciosas, incluyendo platos sin gluten. Es perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza. También ofrece la posibilidad de hacer barbacoas en sus merenderos y quemadores. Se recomienda llevar zapatos tipo escarpines debido al fondo rocoso del río. ¡Visita El Piélago y disfruta de todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecer!

Es muy bonito, puedes nadar rio arriba hasta la presa en la que hay mucha naturaleza, ademas puedes coger cangrejos, que estan debajo de las piedras en los rapidos. El bar normalito.
Bar/restaurante en el pielago de Covarrubias. Tiene una carta variada con opciones sin gluten. Las pizzas (con gluten) buenísimas. También hay opciones sin gluten (bravas, nachos, hamburguesas -sin pan). El entorno es fantástico.
Un buen sitio xa estar tomando una copa en compañía de amigos, con el río ARLANZA delante . Por si quieres darte un baño ....Salud y Piélago.
Se encuentra a las afueras de la ciudad. Es un buen lugar para pegarte un baño, tomarte unos bocadillos y descansar, pues es muy tranquilo. Creo recordar que no hay chiringuito ni nada parecido para poder comprar algo.
Una zona de baño a las orillas del río Arlanza; una especie de playa fluvial muy bonita, pero cuidado, de grandes rocas, mejor llevar zapato tipo escarpines. Cuenta con un merendero con mesas de picnic y quemadores para hacer barbacoa. También con un bar, de la comida no podemos hablar porque estuvimos solo tomando algo entre balo y baño, pero los precios son inmejorables.
Teníamos miedo que al visitar Covarrubias un domingo de mayo con excelente tiempo, no encontráramos sitio para comer. Gracias a las indicaciones de la oficina de turismo acabamos en el Piélago. A la orilla del río. Sin apenas gente. Tranquilidad absoluta con el murmullo del agua. Atentos y agradables el personal del restaurante. Y la hamburguesa era una hamburguesa, no de esas que comes por ahí y que tan solo tienen el nombre.
Un sitio genial para picar o cenar algo ligero en las noches de verano al lado del río. Lo que hacen está rico, recomendable para los días de calor sobre todo.
Hay merenderos y barbacoa, pero no sé si las barbacoas les falta una bandeja inferior para poner el carbón, pero al final nos apañamos y éramos los únicos de barbacoa y pillamos la mejor con mese al lado
En las orillas del Arlanza está El Piélago, zona recreativa fluvial y de esparcimiento cuando el buen tiempo y la temperatura acompañan.
Diseminado Diseminados, 11, 09346 Covarrubias, Burgos
Scroll al inicio