Atracciones y sitios de interés en Vejer de la Frontera

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza de España, Fundación Montenmedio Contemporánea y Arco de La Villa entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Vejer de la Frontera.

11 mejores atracciones y sitios de interés en Vejer de la Frontera

1

Plaza de España

4.5
(404)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de España es una encantadora atracción turística en Vejer de la Frontera, Cádiz. Su hermosa fuente y su diseño único la convierten en un lugar pintoresco. Está ubicada en el centro histórico, lo que la hace imprescindible para los amantes de la cultura y la historia. Pasear por la judería de Vejer, llegar a la plaza y recorrer sus calles empedradas es una experiencia inolvidable. Aunque siempre está concurrida, la plaza es un espacio tranquilo rodeado de cafeterías y restaurantes. Además, es un punto de partida para explorar los impresionantes miradores y visitar la Casa del Califa.

Es la segunda vez que visitamos el pueblo y me ha vuelto a encantar la fuente de la plaza . El centro histórico vale mucho la pena.
Me encanta esta fuente; da una alegría inmensa y un frescor.Está súper bien cuidada con esa cerámica de colores tan característica y las ranitas.
Aunque es complicado verlo sin gente, merece l pena perderse por la judería y acabar en esta pequeña plaza. Llena de turistas y cafeterías. Bonita
El paseo por el Vejer no tiene desperdicio. No te dejes intimidar por la carretera, se llega bien. Aparca y disfruta del paseo
Magnífica plaza (muy pequeña) pero para llegar a ella vas callejeando por calles muy bonitas y muy antiguas … nos encantó el pueblo
Me gustó la plaza en le centro del pueblo, que tras acabar la excursion que hicimos de las marimantas nos sirvió para descansar y poder tomarnos un refrigerio antes de la cena
sitio precioso para unas fotitos y comer en el jardin del califa sin falta!! y no se pierdan los miradores
vejer es un pueblo de ensueño y esta plaza es parte de su encanto, aqui todo está en su justo lugar, todo perfectamente colocado, con encanto, majestuosa, con ambiente. y con bueno sitios para disfrutarla, destacando la casa del califa y la casa del vino. regala bonitas fotografias desde cualquier angulo,
Es una pequeña plaza con una fuente muy bonita de mosaicos. Alrededor varios restoranes con mesas al aire libre. Nos tomamos unas cañas muy buenas en el restaurante trafalgar
2

Fundación Montenmedio Contemporánea

4.5
(99)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fundación Montenmedio Contemporánea es un museo al aire libre ubicado en la provincia de Cádiz, España. Con un recorrido por obras de arte integradas en un entorno natural impresionante, es ideal para visitar en familia. Aunque algunos visitantes han señalado la necesidad de un mayor mantenimiento, la entrada tiene un precio asequible de 5 euros para adultos y es gratuita para menores. Es una experiencia enriquecedora que combina naturaleza y arte de forma creativa. Se recomienda dedicar aproximadamente dos horas a la visita y planificar con anticipación, ya que tiene un horario de apertura específico.

Museo al aire libre ideal para ir con niños a partir de 4 años, ya que hay que andar un poco y los carros no son accesibles.El precio para adultos es de 5 euros y para menores es gratis.
El espacio natural y el recorrido por las obras en la naturaleza es muy lindo, pero si es verdad que esta mejor mantenido el pasto del golf que las obras. Podrían dedicarle un rato cada mañana antes de que lleguen los visitantes a barrer o limpiar un poco las obras, que al estar al intemperie se dañan un poco. Sale 5€ la entrada y se puede recorrer en 2 horas. Hay que llegar si o si en auto o en taxi desde Vejer.
Recorrido de las esculturas mal señalizado, descuidado, poco mantenido. Las obras son muy irregulares en sus características (dimensiones y presupuesto) haciendo que la mayoría sean muy poco interesantes. Acabas de polvo y pagas hasta el gorro. Lo mejor el espectáculo de flamenco de Paula Viñet entre pinos, con una escultura como escenario y con el atardecer de fondo.
Buen lugar para combinar paseo con arte. Obras muy interesantes. Perfecto en familia y con mascotas. Hay lugar para picnic.
Obras de arte al aire libre en medio de un paseo bonito. Además del recorrido por el campo (lo mejor), hay unos barracones con obras de arte, la mayoría fotográficas. Algunas, chulas; otras menos. En cualquier caso, es barato (5 euros los adultos y la mitrad los niños) y permite pasar un rato entretenido en la naturaleza.
Museo diferente en el que las instalaciones que integran su colección se hallan al aire libre formando parte de la naturaleza. La visita la forman tres áreas y se necesitan unas dos horas para verlo todo con calma.Se echa en falta que las instalaciones tengan carteles explicativos. Un acierto el señalar el camino recomendado para realizar la visita.Hay baños y aparcamiento gratuito. También cuenta con una pequeña zona de merendero.Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:30. Lunes, cerrado.Precio: 5€.
Decidimos cambiar un día de playa por una mañana "cultural". Fue mucho más que eso, toda una sorpresa, un paseo por un bosque realmente mágico. Salvo un par de obras que no nos gustaron (como es normal en el arte contemporáneo, no acabas de entender o no hay nada que entender y te parece una chorrada) lo demás nos pareció magnífico. Disfrutamos de verdad, mereció muchísimo la pena.
Interesantísimo recorrido por el pinar. Tanto adultos como niños pueden disfrutar de la naturaleza con arte contemporáneo. Un buen paseo, pero no recomiendo para gente con dificultad de andar, es arenoso el camino y se puede encontrar algunos raíces. Evitando las hora de mucha calor y llevar agua.
Como casi todos los museos de arte moderno, tiene piezas que son prescindibles. La visita merece la pena y la califico con la máxima nota porque el entorno es maravilloso, el personal es genial (gracias, Olga) y porque hay cinco piezas maravillosas que compensan el resto. En cuanto a los que os quejáis de que los precios son elevados, tengo entendido que el primer domingo de cada mes es gratis. A mí me pareció un precio correcto y soy muy exigente para estas cosas.
Ha sido una experiencia muy bonita. Ya de por si la finca de Monetenmedio es impresiónate por lo que adentrarte con los niños a “explorar” buscando las obras de arte es una maravillaMuy recomendable hacer con más familias de amigos
Carretera A-48 Km. 42,5 Dehesa de Montenmedio
3

Arco de La Villa

4.0
(64)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Arco de la Villa en Vejer de la Frontera es un punto emblemático y fotografiado en el casco antiguo. Aunque no es espectacular, su encanto radica en ser parte del maravilloso paseo por las calles del pueblo. Este monumento bien conservado es un recordatorio de la historia de la región. Es el acceso al casco histórico donde los visitantes pueden explorar calles estrechas, ver la Iglesia del Divino Salvador y apreciar las antiguas murallas de la ciudad. Es un punto de partida ideal para sumergirse en la historia y la tradición de Vejer y visitar otros lugares de interés cercanos.

la verdad el pueblo es an bello, todo tan perfecto y con tabto encanto, que el arco es una foto mÁs que tomas, dentro de ese paseo maravilloso que es recorrer las calles de Vejer,
La verdad es que me he dado cuenta a posteriori revisando reseñas de Vejer del sitio, pase unas 5 o 6 veces en mi visita, esta chulo el arco pero tampoco es algo espectacular.Está al lado de la Plaza España, que si que es todo un lujo.
En la plaza de España al lado del ayuntamiento se levanta este arco que hace de entrada al casco laberíntico y antiguo de la pueblo
Ubicado junto a la Plaza de España y el edificio del Ayuntamiento es paso obligado para visitar el casco histórico. Al acceder al arco hay un mural de azulejos que hace referencia a la reconquista de la ciudad. Monumento muy bien cuidado.
La puerta, o más bien el arco, (que no se corresponde con el primitivo, ya que se reformó en los años 50) la encontramos junto a la Plaza de España y el Ayuntamiento y conduce hacia la Iglesia del Divino Salvador y las murallas.No debió ser la puerta principal de la villa hasta el S.XVI. En la Baja Edad Media pudo ser "la puerta de almocaber" o "del cementerio". Adquirió fuerza con la expansión de la población y el uso de la plaza para usos socialesLa placa de cerámica a la izquierda nos muestra su importancia: "Insigne Villa de Vejer de la Frontera ganada a los moros por el Rey D.Fernando III el Santo en el año 1262. Siendo alcaide de esta villa D.Alonso Pérez de Guzmán "el Bueno" por el año 1292, partió de aquí para Tarifa para defender aquella plaza."
Puerta de entrada a la villa antigua de Vejer. Junto a la plaza de España. Es uno de los puntos neurálgicos de un pueblo más que pintoresco.
Arco de entrada a la ciudad amurallada. Muy bien conservado. Merece la pena pasear por sus entramadas calles.
Por tercer año conscutivo que voy a visitar el pueblo y por tercer año conscutivo tenemos fotos!!!!!! mucho encanto, a pesar de las cuestas
Llegado a este punto, pasar por este arco te transporta a otros lugares donde ver un lugar totalmente bonito y fascinante.
Esta es una de las puertas de entrada a Vejer de la Frontera....Aquí se sorteaban las tierras cada año bisiesto desde hace siglos hasta el día de hoy. Durante guerra civil mataron el alcalde de aquí y otro de Barbate. Tiene un tramo de costa, la playa del Palmar. El parque de Breña (pino piñonero) y hay muchos camaleones. Las calles y fachadas decoradas con plntas, plaza de España, murallas,...Cerca está Barbate y Konil. Se puede visitar tb la puerta de Segur, barrio de la judería, plaza de España, Iglesisa del Cristo Salvador (gótico mudejar, le afecto el terremoto de Lisboa). Se celebra la fiesta internacional del loma y la manteca. Se usa lo de "guachinei"...por lo de "What is your name?", hay molinos de viento (en deshuso), las azas de la suerte (cada año bisiesto se sortean tierras y sin coste alguno). Tres hermitas (de estilo visigódico), Laguna de la janda (donde la batalla del Guadalete en 711....)...la secaron a propósito para cultivar y a cambio hicieron embalse....intereses económicos...y destrozaron biodiversidad, etc..
C. José Castrillón, 2, 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz
4

Parroquia del Divino Salvador

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia del Divino Salvador, en Vejer de la Frontera, es un imponente edificio religioso de estilo mudéjar, ubicado en la colina más alta del pueblo. Construida sobre el sitio de una antigua mezquita musulmana, la iglesia combina las partes gótico-mudéjar de los siglos XIV y XV con una ampliación del siglo XVI. En su interior se pueden apreciar detalles fascinantes, como bóvedas con crucería, arcos dentados y retablos de madera tallada. Además, ofrece impresionantes vistas panorámicas del casco antiguo y de los alrededores. La entrada es gratuita, pero se recomienda verificar los horarios de apertura.

Una pena no poder visitarla al estar cerrada, la fachada es imponente y domina todo Vejer.Vayas por donde vayas terminas en esta iglesia.
La iglesia del Divino Salvador, recibe este nombre por el 6 de Agosto, fecha en que los cristianos reconquistaron la, entonces villa, de Vejer. La iglesia es una construcción de estilo mudéjar, levantada sobre la planta de una antigua mezquita; esta situada en la parta más alta de la localidad, dentro del antiguo recinto amurallado. Aunque estaba cerrado por la crisis del covid, esta imponente iglesia en la colina de este bello pueblo de casas blancas, es algo digno de admirar.
En el epicentro del casco antiguo de Vejer de la Frontera sobresale la torre de la iglesia del Divino Salvador,, de estilo gótico-mudéjar y edificada sobre una antigua mezquita). Sus piedras y su arquitectura contrasta con el blanco de las calles de este hermoso pueblo.
El horario en verano es de 11 a 14, de 18 a 20 y de 21.30 a 23. La misa es a las 10.30 los días laborables y a las 11 los domingos y festivos. En verano, misa también a las 20.30.Se encuentra dentro del viejo recinto amurallado y se llama así porque el 6 de agosto fue cuando los cristianos reconquistaron la villa de Vejer de los musulmanes, y en ese día se celebra la fiesta del Divino Salvador.Se ven claramente dos edificios de distintas épocas, y presencia de arte árabe, románico y gótico. El edificio más antiguo (la cabecera) es una construcción mudéjar, que no llegó a ser sustituida, levantada sobre una anterior mezquita. El otro es una edificación gótica de principios del S.XVI. Tiene tres naves. La parte mudéjar presenta en su nave central bóvedas con crucería. Los arcos dentados se apoyan en pilares con columnas de mármol gris muy bonitas adosadas, con diferentes capiteles románicos, y se corona con un ábside recto cubierto por bóvedas de nervadura. Las cubiertas de la parte gótica son de crucería las laterales y estrelladas en la central con ventanales. En uno de los ventanales está representado San Sebastián (que cuando se aprecia mejor es caminando por la calle de noche, con la iluminación del exterior).La fachada principal está situada a los pies, y se ve mejor desde la calle de debajo. Tiene una puerta adintelada con cuatro arcos opuestos, rematado por un rosetón gótico.La fachada lateral del evangelio, por donde se suele acceder, tiene contrafuertes en forma de pilastras adosadas, con una pequeña cornisa y terminado en aguja gótica.La torre, cuadrada y con influencias de distintas épocas, se supone que aprovecha la base de un antiguo alminar musulmán, y se acaba en un puntiagudo chapitel barroco revestido de azulejos, posterior al terremoto del año 1773, que presenta en sus cuatro caras la imagen del Salvador. Cerca de la fachada lateral hay una placa en cerámica fechada en 1954 de la Virgen de la Oliva, patrona de Vejer, en que se "reafirma sus votos en el dogma asuncionista".Desde tiempo inmemorial la Imagen de la Virgen de la Oliva, es traída el 10 de agosto desde su Santuario a la Iglesia, donde está eregida canónicamente, para celebrar las fiestas patronales, con la procesión de Ntra. Sra. el día 15 de Agosto, Festividad de la Asunción y de todas las Olivas vejeriegas, regresando el 24 de Agosto de nuevo al Santuario donde permanece durante todo el año. Así que tuve la suerte de encontrarla en la iglesia en mi visita. Estaba en ese momento presidiendo el retablo mayor. Es una preciosa Virgen con el Niño en brazos, ambos coronados, con la luna de plata bajo sus pies, y en su mano derecha una rama de olivo y un rosario con el que juega el Niño.Hay un bonito retablo en la nave lateral izquierda, con una talla en madera de Cristo Crucificado con Juan y María, y debajo de éste, una bonita Virgen dolorosa con lágrimas, vestida de blanco con un manto verde y una corona de plata de doce estrellas. Junto a este, un precioso oleo sobre lienzo en marco de plata de Ángel Magaña, de Nuestra Señora de la Oliva, del S.XIX.
Pequeña iglesia, con fachada de piedra en lo alto de Vejer de la Frontera. El paseo hasta arriba (sobre todo si hace calor) será acalorado pero merece la pena llegar a la iglesia por las calles que vas recorriendo.
Pequeña y austera iglesia en la que destaca el retablo del altar mayor. Horario de misas: lunes, martes, miércoles y viernes, 20:30. Sábados y domingos, 21:00. La iglesia abre una hora antes de las misas. Acceso gratuito.
España es como un Continente en miniatura. La iglesia parroquial del Divino Salvador, construida sobre una antigua mezquita musulmana y junto al Arco de La Segur. Planta basilical con ábside rectangular y con tres naves. Tiene dos estilos arquitectónicos : Uno de estilo gótico-mudejar (siglos XIV-XV) y gótico tardío (finales del XVI). Destaca el retablo de su altar mayor realizado por Francisco de Villegas. Tiene tres capillas de tres estilos distintos, la de la Virgen de la Oliva, la del Sagrario y la del Nazareno. La sacristía es de estilo gótico con cuadros en cobre de la escuela flamenca. Como curiosidad indicar que la torre del campanario está partida. VEJER. Pasear por sus calles laberínticas. Otear los horizontes. Visitar sus monumentos. Disfrutar de su muy variada gastronomía y “perderse en el encanto” de este bellísimo pueblo blanco de Cádiz. Uno de los más bonitos de España. Su casco antiguo se encuentra elevado a más de 200 metros. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976. Poblada desde el Paleolítico, ya estaba fortificada en la Edad del Bronce. Se han encontrado restos romanos del siglo VII antes de Cristo. Ocupado por los musulmanes desde el año 711 (batalla de Guadalete) hasta 1264, el pueblo conserva numerosos vestigios de esta época de la historia, siendo el Castillo uno de los más importantes. (siglos IX-X y en época de Abderramán I) y declarado Monumento Nacional en 1.931. Vejer de la Frontera tiene muchos lugares de interés para el visitante.
Está dentro de las murallas y en el punto más alto. Se llama así porque el día 6 de agosto del año 1264, los católicos volvieron reconquistar Vejer de la Frontera, y por ello lleva el nombre de Divino Salvador.Se asienta sobre el emplazamiento de la mezquita musulmana, junto al Arco de la Segur. Es un conjunto arquitectónico formado por dos espacios diferenciados que responden a dos etapas constructivas, la iglesia gótico-mudéjar del S. XIV-XV y la ampliación de finales del S.XVI y principios del XVII.Aunque se realizaron obras menores, por los efectos de los terremotos del siglo XVIII se tuvieron que realizar obras de mayor envergadura destinadas fundamentalmente al mantenimiento.
Es uno de los edificios religiosos mas llamativos y atractivos de la provincia de Cádiz, donde se reúnen distintos estilos, pero con una separación neta, pero muy armónica.Los dos tercios frontales son un esbelto gótico, con macizas y altas columnas octogonales, claramente separadas del fondo de la construcción, en las que son cuadrangulares y achatadas y dan entrada a un ábside atractivo, todo ello de un Mudéjar ejemplar.Las dos columnas adosadas a las primeras pilastras de esta parte, de mármol negro, se culminan con unos extraños capiteles que dicen romanos
Calle Ntra. Sra. De la Oliva
5

Molinos de Viento

3.5
(47)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Los molinos de viento en Vejer de la Frontera son una atracción turística fascinante en la provincia de Cádiz. Aunque solo hay tres molinos, estos están bien conservados y ofrecen una vista panorámica única. Uno de los molinos puede ser visitado por dentro, donde se pueden ver utensilios tradicionales y aprender sobre su funcionamiento. Aunque algunos visitantes han expresado su decepción por su estado de abandono, los molinos siguen siendo un lugar obligado para quienes buscan belleza e historia. Además, cerca de los molinos se encuentra un parque infantil encantador.

Solo vimos tres que están juntos dentro del pueblo. El recorrido completo son 9 km y pico. Están bien conservados y son muy bonitos.
Un lugar precioso y original. Se puede visitar por dentro que lo tiene muy bonito. Muy recomendable para acabar la visita al precioso pueblo!! 🎪🌳🎪🌲🎪
Entorno con vistas y muy agradable para ir con niños, cuenta con una zona recreativa, que aunque no está acabada, es recomendable la visita con niños.
Acostumbrados a los molinos manchegos de Ciudad Real, la verdad es que estos fueron bastante decepcionante.Estan muy descuidados, son poco vistosos y la verdad es que no logro hacerme una idea de cómo funcionaban con ese tipo de aspas.Están alejados del casco histórico más monumental.
Merece la pena ver la infraestructura del molino en su interior y escuchar las explicaciones de Juanino. Forma parte de la historia de Vejer y por tanto hay que conservarlo y publicitarlo
Los molinos son muy vistosos, pero creo que mención especial para el parque que está al lado, si van con niños les va a encantar! Tiene un inflable inmenso para saltar y saltar!
Lo cierto es que es una pena, se puede visitar uno de ellos y está bastante bien restaurado. Lo cuida gente local que a su vez tiene una asociación de cuidado de los burros, gente agradable y que hace una buena labor por la protección de estos animales. Si lo deseas los niños pueden dar un paseo en ellos. También hay un parque infantil. La pena es que debería estar algo mejor ciudado, un tiron de orejas al ayuntamiento, que tiene el pueblo impecable y un tanto olvidado su exterior.
De viaje por Zahara de los Atunes vi por Internet los molinos en Vejer y me llamo la atención pero la verdad no era lo que esperaba, están un poco abandonados los molinos.
Estuvimos a finales de Junio. Visitamos los molinos, mientras esperábamos para dar un paseo en burro; uno de los molinos esta muy bien conservado y adornado no infinidad de utensilios tradicionales; es curioso visitar el interior de un molino de viento, te ayuda a entender su funcionamiento y el ingenio que supuso en su época; una buena oportunidad de visitar un tipo de instalación que ya no se ve habitualmente.
España, Vejer de la Frontera, Cádiz
6

Arco de la Segur

4.5
(19)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Arco de la Segur es una puerta histórica en Vejer de la Frontera. Construido en el siglo XV, destaca por su color marrón y su relieve de mármol rosa en forma de hacha. Ubicado en el casco histórico, ofrece hermosas vistas de la ciudad y es un punto de referencia importante. Además, se encuentra junto a un tramo de muralla antigua. Visitar el Arco de la Segur te permitirá sumergirte en la historia y la arquitectura de Vejer de la Frontera, así como capturar fotos memorables.

En medio de todas las casas blancas del hermoso Vejer te encuentras con este arco marrón que destaca precisamente por ser diferente.Lo verás varias veces en tu paseo por el precioso casco histórico de la ciudad.
Recorriendo el caso antiguo te encuentras al lado de la muralla con esta puerta de entrada, donde en su parte superior se fue tan historia de la ciudad. Ofrece fotos estupendas.
Ubicada entre la casa de la Cultura (Casa-Palacio del Marqués de Tamarón) y la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, junto a un tramo de muralla aún en pie , es la 2ª puerta interior del antiguo baluarte (cuyo origen se remonta a los siglos X-XII) y que fue restaurada, en el siglo XV, por el II Duque de Medina Sidonia. También llamada Puerta de Poniente. Debió ser la Puerta principal de acceso a la villa durante un periodo lardo de la edad media. Sufrió varias modificaciones a lo largo del siglo XX.
Bonita puerta que uno encuentra rodeando la Iglesia del Divino Salvador. Hasta el S.XVII era la Puerta de la Villa, la puerta principal de acceso al recinto amurallado. Pertenece al conjunto defensivo del baluarte de la Segur, que debió ser edificada o restaurada entre 1475-1480 por el segundo duque de Medina Sidonia. Tiene más de tres metros y está reforzada por un torreón cilíndrico y una pequeña torre cuadrada. En el lado izquierdo aparecen el escudo de los Mendoza y sobre éste una segur u hoz (de ahí el nombre de la puerta). En el lateral derecho se hallaba el escudo de armas de los Guzmanes.Corresponden el Duque D. Enrique de Guzmán y su esposa Dª. Leonor de Mendoza.Sobre el arco de la puerta hay una inscripción en cerámica que nos habla sobre el Patrimonio Inmaterial que tiene el pueblo: "A la memoria de Juan Relinque, valeroso e insigne vejeriego, que en los comienzos del S.XVI, soportando persecuciones, cárceles y afrentas sin número, concienció al vecindario y defendió ante la chancillería de Granada los derechos humanos de sus convecinos y las hazas de suerte contra el poder feudal."Ha sufrido modificaciones y amputaciones. En la década de los años veinte se rompió el medio punto para el paso de camiones.
Bonita puerta integrada en la muralla y situada muy cerca de la Parroquia del Divino Salvador. Merece la pena la visita.
Es llegar a esa zona y econtrartelo y cautivarte!!!! super guay, el entorno y el sitio donde esta situado!!!!1
El Arco de la Segur es una de las cuatro puertas que daban acceso al recinto amurallado de la antigua viudad. Se construyó a finales del siglo XV por el Duque Enrique de Guzmán. El nombre le viene de un relieve de marmol rosa que representa el hacha o segur. Aqui se celebra la noche flamenca de la segur en hornor de la Virgen de la Oliva, Patrona de la ciudad. Fiesta declarada de interés turístico nacional de Andalucía.
El Arco de la Segur, o Arco del Hacha, era una de las cuatro puertas del recinto amurallado de la ciudad en la época medieval, su función era de defensa militar.Construido en el siglo XV por el Duque Enrique de Guzmán.Su nombre proviene por un relieve de mármol, situado en su cara interna con un hacha o "segur".En las murallas contiguas se celebran actos culturales (entre ellos la noche flamenca de La Segur).
Todo en Vejer es destacable sus monumentos,sus arcos,sus calles y plazasLo mejor es dejar el coche en los numerosos aparcamientos Nosotros aparcamos en el que esta junto a La oficina de turismo donde nos aconsejaron fenomenalmente y nos dieron un plano donde nos indicaron los paseos posibles por el casco antiguo así como los miradores Con plano en mano es mas fácil no perderse y ver todos las puertas arcos, monumentos y patios engalanados con flores.
Si no fuera por las cuesta... Precioso. Para perderse por su casco antiguo, tomar algo el sus múltiples terrazas o comer en su variedad de oferta gastronomica
7

Los burros de Juanino

4.5
(18)
4.5 de 5 estrellas
Paseos panorámicos

Los burros de Juanino ofrecen un paseo ameno por los alrededores de Andalucía. Juanino, un apasionado rescatista de animales, cuida y protege a estos simpáticos animales. Durante el recorrido, podrás disfrutar de fascinantes historias sobre la zona y el contacto con los burros te hará sentir en armonía con la naturaleza. Además, contribuirás a una buena causa, ya que Juanino recoge burros abandonados o maltratados, brindándoles una vida digna y amorosa. No te pierdas la oportunidad de conectar con la naturaleza, la historia y el amor por los animales en Andalucía.

Agradable experiencia.Juanino hace el paseo muy ameno con sus explicaciones. Los burros son rescatados y cuidados por él.Muy divertido para niños pequeños.Nosotros fuimos con un niño de tres años y se lo pasó genial.Una actividad muy recomendable.
Desde el principio hasta el final, la experiencia es mucho más que un simple paseo en burro, Juanino es un hombre especial con una sensibilidad que se refleja en el trato a sus animales, es por eso que el disfrute es máximo porque sabes que el burro tiene una vida sin maltrato. El paseo con las anécdotas y explicaciones de Juanino, el paisaje y el contacto con el animal, en fin una experiencia para mi inolvidable, gracias Juan
Bonita y relajante experiencia escuchando las explicaciones nde Juanino. Persona a la que le gustan las tradiciones y mantener vivo el recuerdo del pasado de la villa y sus tradiciones. El paseo en burro es agradable y cualquier niño se relaja y disfruta. Una mañana entretenida.
Una experiencia buenísima y un trato esquisito se nota que le gusta lo que hacen una ruta muy bonita acompañada de la historia del lugar y del burrito. Totalmente recomendable
Increíble visita. Juanino te hace reír y pasar un buen rato. Además de explicarte todo acerca de la zona, los burros o lo que te apetezca. Se preocupa en todo momento de que disfrutes del paseo. Repetiría sin duda. Viva juanino.
de lo mejor de vejer es el paseo con los burros de juanino,tiene pagina en internet, para reservar difentes rutas y ver los molinos de viento que cuidan y restauran varios voluntarios, una pena que el parque infantil del viento, justo al lado de los molinos, este mas que descuidado. aparcamiento facil. para los niños el viaje en burro es muy instructivo y siempre viene bien que sepan como eran los tiempos antiguos
Qué alegría me llevé al ir a Visitar los molinos de Vejer de la Frontera y ver a Juanino con sus burros. Un hombre sin lugar a dudas fascinante y apasionado por ellos( como él nos dijo lleva escuchando a los burros desde antes de nacer).Hicimos un paseo muy ameno y llevadero en el que nos contó muchas historias de la zona de antaño y del presente.Juanino recoge burros de gente que o bien se ha aburrido de ellos o no les da la vida que se merecen, y solo hay que ver a sus(creo) 12 animales cuando lo ven aparecer, puro amor.Recomiendo 100% ésta experiencia y deseo que Juanino llegue a cumplir su sueño de tener una "reserva" para ellos y muchos más
realizamos una visita a finales de junio con una niña pequeña. Juanino es una persona muy amable y cariñosa que se supo ganar a la niña y hace que el contacto con los burros se lleve a cabo de manera natural y fácil. Dieron un paseo en el burro mi pareja y la niña y quedaron encantadas con la experiencia y las anécdotas e historias que les había ido contando Juanino durante el paseo. El paseo lo hicieron junto con otras dos familias en un grupo reducido. La relación calidad precio de la actividad es muy buena. En definitiva una actividad muy recomendable para familias con niños pequeños.
Pedro desprende pasion por la naturaleza y unos animales tan auténticos como son los burros.Nuestros hijos lo gozaron con un paseo de 5-10 minutos por el entorno de los molinos. Luego Pedro nos hizo una visita por uno de los molinos, el cual resultó ser muy interesante. No hay un precio establecido, funcionan con la voluntad. Eso sí, son una asociación sin ánimo de lucro. No seamos miserables con la voluntad, ese dinero va a parar para el pienso de los 15 burros que cuidan.Tampoco buscan que sea una atracción infantil, los burros pasan la mayor parte de su tiempo en libertad.
Es una actividad a priori infantil, pero Juanino es una persona amable, encantadora y muy versada sobre naturaleza y costumbres. Fue un placer poder compartir el paseo y la conversación, y conocer mas este proyecto que lleva a cabo, y que a mi juicio es de sumo interés local y nacional. Cuanto amor en preservar conocimiento y costumbres. Por supuesto, tienen que visitar el molino y pasear por los jardines... Y por supuesto, mi hija pequeña disfrutó de lo lindo. Ha sido lo mejor de su viaje.
Recinto Las Hazas de Suerte
8

Castillo de Vejer

4.0
(9)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Vejer es una impresionante fortaleza en lo alto del pueblo de Vejer de la Frontera. Aunque no se puede visitar por dentro debido a obras de mantenimiento, sus alrededores son hermosos. Es famoso por sus majestuosas murallas y torres. El castillo tiene una importancia histórica y cultural significativa, siendo una fortificación clave en la frontera entre los reinos de Sevilla y Granada. Desde sus almenas se pueden disfrutar de vistas panorámicas de la comarca de Janda y la campiña. Aunque la entrada es gratuita, se recomienda confirmar con la Oficina de Turismo antes de visitarlo.

Enorme castillo en lo más alto del pueblo. Solo se aprecia desde lejos. Ahora está en Mantención y no se puede visitar. Sin embargo los alrededores son muy bonitos.
Nos encanto visitar el castillo. No hay demasiado que ver, pero muy interesantes las historias que cuentan, y sobre todo por los niños que hacen de guía!!!!! una pasada, un rato muy agrdable
Bonito castillo.nos hicieron de guias unos boy scouts del mismo pueblo.lq visita es gratuita. Volverremos
El pueblo fue una fortificación del reino de Sevilla, Cristiano , frontera con el reino Nazari de Granada. Vistas interesantes de la vega que rodea la antigua fortificación.
España es como un Continente en miniatura. El Castillo de Vejer, se encuentra en la parte más alta de la ciudad, tiene una única puerta de acceso, enmarcada en un arco de herradura, es de los siglos IX-X y en época de Abderramán I y declarado Monumento Nacional en 1.931. En el siglo XIV fue la residencia de los Duques de Medina Sidonia. Posteriormente pasó al Marqués de Martorell y actualmente una parte del Castillo se encuentra la vivienda particular que fue transformada por D. Pedro Muñoz de Arenillas. Tiene dos patios, en el principal de encuentra el aljibe, en el patio de armas se pasea entre las almenas y se tiene una panorámica semicircular pero muy completa de Vejer de la comarca de la Janda y de la campiña. Como curiosidad hay que contar que existe una placa conmemorativa del “hermanamiento” por razones históricas y culturales de Vejer con la ciudad marroquí de Chef-Chauen. La entrada es gratuita, el horario es de 10-14 y de 16 a 20. No obstante confirmar con la Oficina de turismo de Vejer. Lo hemos visitado el 16 de Marzo de 2019 y no había ningún tipo de control. Algunos viajeros llevaban animales de compañía. Vejer. Pasear por sus calles laberínticas. Otear los horizontes. Visitar sus monumentos. Disfrutar de su muy variada gastronomía y “perderse en el encanto” de este bellísimo pueblo blanco de Cádiz. Uno de los más bonitos de España. Su casco antiguo se encuentra elevado a más de 200 metros. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976 y a 8 kilómetros de la playa. Poblada desde el Paleolítico, ya estaba fortificada en la Edad del Bronce . Se han encontrado restos romanos del siglo VII antes de Cristo. Ocupado por los musulmanes desde el año 711 (batalla de Guadalete) hasta 1264, el pueblo conserva numerosos vestigios de esta época. Merece la pena visitar. Hay muchas cosas que ver.
El Castillo de Vejer es un lugar agradable para visitar mientras pasea por los viejos callejones y calles de este hermoso pueblo antiguo ubicado en la cima de una colina. Magníficas vistas y un vistazo de la historia ~ ¡si solo sus paredes pudieran hablar!
Fuera del apogeo del verano, el horario de apertura de la tarde le brinda un sol bajo y encantador para iluminar su breve paseo por las murallas y las vistas de Vejer. Es gratis para entrar y magníficamente tranquilo. Sin audioguía, sin guías turísticos, sin paneles informativos. . . solo acceso libre a este monumento a tiempos pasados.
Calle del Castillo 9
9

Casco Historico

5.0
(6)
5.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Casco Histórico de Vejer de la Frontera es un encantador pueblo gaditano con casas blancas y calles empedradas. Su arquitectura impecable y su homogeneidad le dan un encanto especial. Además de su belleza, alberga importantes sitios históricos como el Castillo, el Arco de las Monjas y la iglesia del Divino Salvador. Estos lugares reflejan la rica historia y la influencia árabe de la región. Ubicado a solo 8 km de la playa de El Palmar, es el lugar perfecto para disfrutar de una combinación única de historia, cultura y naturaleza. Una visita obligada en la provincia de Cádiz.

estamos llenos de bellos pueblos en españa y en cadiz, pero es que este rompe todos los esquemas, no hay ni una casa, ni un rincon que desentone. Todo está en su justo, todo apOrta encanto , todo suma para hacerlo mas bello.
Pueblo encaramado en las montañas tipico con sus casas blancas e inumerables plantas y tiestos. Precioso subir hasta el castillo e ir bajando por sus callejuelas.
Es un placer callejear por esta ciudad, siempre te encuentras con rincones preciosos, las calles todas empedradas y las casa blancas. Os recomiendo os perdais por las misma
Es un casco histórico muy bien conservado, de los mejores que he visitado. Lo encontramos muy limpio, todas las edificaciones de piedra, encaladas, muchas adornadas con macetas. Todas las construcciones mantienen una homogeneidad digna de elogio. Hay algunos rincones realmente bellos. Sin lugar a dudas, se merece la distinción de uno de los Pueblos más bonito de España
Es uno de los pueblos (oficiales) más bonitos de Andalucía. Y de toda de España. Lo dice la asociación homónima y cualquiera que pasee un día por sus calles laberínticas, sus fachadas encaladas, sus molinos de agua y sus patios floridos hasta arriba de azulejos al más puro estilo nazarí. Por algo ése es el origen arquitectónico de VEJER DE LA FRONTERA, la localidad gaditana de cerca de 13.000 habitantes (en verano se puede triplicar, eso sí) situada a orillas del río Barbate y a apenas ocho kilómetros de distancia de la costa.Porque Vejer vive a espaldas de la playa, pero tampoco le hace falta. La localidad gaditana de calles laberínticas y fachadas encaladas se convierte en uno de los destinos de moda de la provincia con el verano. Su oferta gastronómica es una de los principales motivos. Su historia, otro.El casco antiguo, amurallado y elevado a 200 metros de altura, está declarado Conjunto Histórico Artístico. Un reciento amurallado flanqueado por tres torres y cuatro puertas, siendo el Arco de la Villa el principal acceso al casco antiguo. También cuenta con joyas como el Arco de las Monjas, el rincón más fotografiado de la localidad, junto la fuente de los pescaditos de la Plaza de España. Volviendo al arco, hay que asomarse y disfrutar de las vistas panorámicas a la zona baja del pueblo, la parte residencial que bordea el centro. El arco, además, da acceso al barrio de la Judería, otro de los imprescindibles, salpicado de tiendas de artesanías locales, galerías de arte y algún que otro café con encanto.La Plaza de España es el epicentro de la localidad. Y no hay que perderse tampoco la iglesia del Divino Salvador (de estilo gótico-mudéjar y edificada sobre una antigua mezquita) ni el castillo construido en los siglos IX-X, en la época de Abderramán I. No en vano, los musulmanes ocuparon el pueblo desde el año 711 hasta 1264 y siguieron ocupando un papel predominante en la zona hasta bien entrado el siglo XV.Un paseo por sus calles entre fachadas blancas es todo un regocijo y, donde huellas históricas aparte, se ha convertido en uno de los destinos gourmet de toda Andalucía. Porque la blancura de Vejer no se olvida, ni sus cualidades y encantos que hacen de este hermoso pueblo de la Comarca de la Janda un lugar mágico que conocer. Y a tan solo 8 Km la playa de El Palmar, que conserva aún en gran parte su condición de playa virgen y paradisíaca, gracias a su integración con la naturaleza.
10

Convento de Nuestra Señora de la Concepcion

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

El Convento de Nuestra Señora de la Concepción es un sitio histórico en Vejer de la Frontera que alberga el Museo de Tradiciones. Construido en el siglo XVI, este edificio de estilo renacentista muestra la vida del pueblo en el pasado. El convento es encantador y te transportará en el tiempo. Además, junto a él se encuentra el famoso Arco de las Monjas, un lugar perfecto para tomar una foto. Este conjunto arquitectónico es uno de los principales atractivos turísticos de Vejer de la Frontera y te permitirá sumergirte en la fascinante atmósfera del lugar.

Vejete de la frontera es uno de los pueblos blancos más lindos de los que he visto (no son tantos tampoco). Muy bien cuidado, las casas blancas como recién pintadas, con lindos callejones con terrazas y flores. Este convento es ahora un museo, es sencillo pero da una idea de la vida en el pueblo hace años. Y el arco del lado del convento es muy bonito, especial para una foto de recuerdo
Este convento de estilo renacentista, es el único que queda del conjunto fundado por Don Juan de Amaya en el siglo XVI, para ser su mausoleo y el de su esposa. Al lado izquierdo de la portada de la iglesia, se encuentra una de las calles mas famosas de Vejer, el arco de las monjas, lugar en el que miles de personas de fotografían. Un lugar hermoso para visitar y llevarte alguna istantánea.
La iglesia Convento de La Concepción alberga en la actualidad el Museo de Tradiciones y es el edificio del antiguo convento de Nuestra Señora de la Concepción, edificado en el siglo XVI en estilo renacentista. Pero lo que realmente es hoy día importante es el hecho de que junto él tuvieron que construirse unos arcos que actuaran de contrafuerte, a consecuencia de un terremoto, para ser un buen soporte al edificio. Pues bien, estos arcos, que dan acceso al barrio de la Judería, y que se les conoce con el nombre de Arcos de las Monjas, son, con diferencia, el lugar más fotografiado de todo Vejer de la Frontera. Además desde ellos hay unas increíbles vistas la ciudad extramuros.
España es como un Continente en miniatura. El Convento de las monjas concepcionistas o como también se le conoce por el nombre de Iglesia Convento de la Concepción. Fue fundado en 1552 por Don Juan de Aamaya. Siendo su sepulcro y el de su esposa. So portada principal es de estilo renacentista, con una cúpula de tipo esférica que se levanta sobre la capilla mayor y las criptas de los citados. Actualmente este edificio alberga el Museo Municipal de las Costumbres y Tradiciones de Vejer. A un lado del convento nos encontramos con la que es para muchos la calle con más encanto y descriptiva de la belleza de Vejer. El Arco de las Monjas. Una bella sucesión de arcos de contrafuertes que son sustentados por los muros laterales y construidos para dar fortaleza al conjunto. Levantados después de un terremoto. VEJER. Pasear por sus calles laberínticas. Otear los horizontes. Visitar sus monumentos. Disfrutar de su muy variada gastronomía y “perderse en el encanto” de este bellísimo pueblo blanco de Cádiz. Uno de los más bonitos de España. Su casco antiguo se encuentra elevado a más de 200 metros. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976 y a 8 kilómetros de la playa. Poblada desde el Paleolítico, ya estaba fortificada en la Edad del Bronce . Se han encontrado restos romanos del siglo VII antes de Cristo. Ocupado por los musulmanes desde el año 711 (batalla de Guadalete) hasta 1264, el pueblo conserva numerosos vestigios de esta época. Merece la pena visitar. Hay muchas cosas que ver.
No estoy seguro si alguna vez está abierto al público o si solo está cerrado los domingos. Pensamos que es uno de esos lugares donde compras galletas de monjas. No hay mucha información publicada afuera
11

Ethnographic Museum, Iglesia convento de la Merced de Santa Catalina

4.5
(2)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Ethnographic Museum y la Iglesia convento de la Merced de Santa Catalina en Vejer de la Frontera son dos imperdibles para aquellos que desean conocer la historia y cultura del pueblo. El museo alberga artefactos agrícolas y ofrece información etnográfica, mientras que la iglesia convertida en museo muestra la historia religiosa de la región con hermosas obras de arte. Ambos lugares son una visita asequible y enriquecedora que te transportarán en el tiempo y te darán una comprensión más profunda de la historia y patrimonio de Vejer de la Frontera.

Interesantisimo lugar que visistar. Un poco de cultura nunca esta de mas. Sitio cargado de historia.
Altamente recomendado! Hemos aprobado esta iglesia muchas veces, pero esta vez noté que ha sido convertida en un museo pequeño pero muy interesante. Un montón de artefactos agrícolas e información así como información etnográfica en la parte de la bodega. Cuesta 1€ para ir, así que está muy bien de precio.
Calle Corredera Plaza del Padre Caro
Dónde alojarse en Vejer de la Frontera
Scroll al inicio