Atracciones y sitios de interés en Valladolid

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Mayor de Valladolid, Castillo de Peñafiel y Iglesia de San Pablo entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Valladolid.

30 mejores atracciones y sitios de interés en Valladolid

1

Plaza Mayor de Valladolid

4.5
(2013)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Plaza Mayor de Valladolid, la más antigua de España, es un lugar de visita obligada en el corazón de la ciudad. Su imponente Ayuntamiento y sus encantadores soportales albergan bares y cafeterías. Por la noche, su iluminación crea un ambiente mágico. Durante la Semana Santa, la plaza cobra vida con procesiones y celebraciones religiosas. Su conservación impecable y su historia rica la hacen especial. Además, acoge eventos públicos como el festival de teatro de la calle. Con su tiovivo antiguo y su ambiente animado, la Plaza Mayor es una experiencia única para los visitantes de Valladolid.

La Plaza Mayor más antigua de España y una de las más grandes. Situada en pleno centro de Valladolid y cerca de los principales monumentos de la ciudad, es para mí, una de las plazas más sigfnificativas y bonitas de España. Se trata de una plaza de planta rectangular, con soportales y de estilo renacentista y la preside el Ayuntamiendo de la ciudad. Repleta de bares y cafeterías, sus terrazas son el sitio ideal para relajarse y disfrutar de la plaza con calma, por la noche gana en belleza por la iluminación de la misma. Lugar de visita obligada en Valladolid
Es un espacio, de la ciudad que debes recorrer a pie, cada calle tiene su encanto y mucho que ofrecer, fuimos para la Semana Santa y nos agrado mucho!
muy pero que muy majestuoso y bonita, se respira la antiguedad y el pasado glorioso, a mi me ha impresionado bastante
Grande, monumental , punto de referencia central en Valladolid. Hay mucha historia en ella, excelentemente conservada y hacen eventos públicos como el festival de teatro de la calle
Excelente plaza mayor de Valladolid popular plaza roja por las pinturas de su fachadas.amplia y de aspecto cuidado.bajos de restaurante de buen aspecto.iluninacion nocturna excelente.para no perder
Un buen lugar para visitar, tomar buen vino y comer. se rodea de buenos restaurantes, alguno de ellos con premios a las mejores tapas.
Cada vez que vengo a Valladolid paso por la plaza, me encanta su ambiente, su gente y las actividades que tienen para los turistas.
Con mucho encanto. Solo la visité de noche, pero la iluminación acompaña. El tiovivo antiguo encaja perfectamente con la PLaza.
Primera plaza mayor porticada de EspañaCoronada con un bonito ayuntamiento.Cargada de historia. De hecho, en los edificios frente al ayuntamiento (café El Norte, ect) estuvo ubicado el convento de san Francisco, en cuyo lugar pasó sus Últimos días Cristóbal Colón.
Bonita plaza peatonal, siempre muy animada. Repleta de cafeterías. Destacan sus soportales y el edificio del ayuntamiento.
2

Castillo de Peñafiel

4.0
(1322)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Peñafiel, en la localidad de Peñafiel, es una atracción turística que cautiva con su arquitectura medieval y vistas panorámicas. A pesar de que las visitas pueden ser numerosas, el castillo y su entorno son impresionantes. Se destaca la sala del homenaje y la torre, desde donde se obtiene una perspectiva única del paisaje. Además, alberga el Museo del Vino, donde se puede aprender sobre la producción vinícola. Se recomienda tomar una visita guiada para sumergirse en la historia, y se debe tener en cuenta los horarios de visita y precios de entrada, así como utilizar el autobús gratuito disponible en temporada turística.

El castillo y el entorno merecen mucho la pena visitarlos, pero la visita turística ha sido una decepción. El grupo es demasiado grande(más de 50 personas), aunque la guía aportaba datos interesantes haría falta haces varios grupos de menor tamaño para mejorar la experiencia
Fuimos por ver el castillo y compramos la entrada para verlo,ver el museo del vino y la cara de vinos decir que el historiador fue un encanto Lewis nos explicó muy bien todo y el enólogo de la cata también aprendimos cosas nuevas y nos encantó lo recomiendo totalmente hay que tener un poco de cuidado con los escalones pero bien
Acabamos de visitar el Castillo, además de maravillarnos con el gran trabajo de restauración del inmueble, hemos disfrutado de unas vistas panorámicas fantasticas y una más que fantastica visita guiada con Dani, un guia muy simpatico y ameno, que nos ha trasladado al medievo con su explicación, gracias Dani
Hicimos la visita al castillo, al museo y la cata. Todo fue estupendo, además de lo barato del precio. La cata fue genial, con 4 vinos.
castillo impresionante, el guia muy amable sabiendolo explicar fenomenal.Merece la pena ir a verlo.Bonito,grande e interesante.
Con el ticket de visita guiada al castillo,, se tiene acceso al museo del vino.Visitar el castillo es muy interesante.Muy bien conservado. Atención telefónica muy buena, gracias Grechel. El guía de la visita guiada, bien a secas, poco cercano y da la sensación de tener prisa. El museo del vino, es interesante pero lo tienen casi como espera de la visita al castillo. Una pequeña visita guiada al mencionado museo sería un complemento perfecto. Recomiendo la visita
Visita guiada al castillo. El interior no tiene mucho que ver, ya que solo dispone de la explanada superior, la sala del homenaje y la subida a la torre. No obstante, las vistas merecen la pena. También dispone del museo del vino en el interior, en el que poder aprender más de las variedades y el proceso de elaboración. En épocas de turismo ponen un autobús gratuito que parte cada 20min del aparcamiento gratuito situado al pie de la carretera que sube al castillo. No se puede subir en vehículo particular por imposiblidad de aparcar en el castillo.
3

Iglesia de San Pablo

4.5
(753)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La iglesia de San Pablo en Valladolid es un verdadero tesoro arquitectónico. Su arquitectura combina varios estilos, desde el gótico isabelino hasta el plateresco. Sus dos torres destacan entre los edificios circundantes. Aunque no pude ver el interior, se dice que es igualmente impresionante, con una fusión fascinante entre el gótico y el renacimiento. Tiene una magnífica fachada con una decoración escultórica llena de detalles. En el interior, encontrarás una nave central enorme con capillas laterales y esculturas barrocas. Además, en la plaza cercana podrás admirar otros puntos de interés. La iglesia tiene una rica historia y es un lugar de visita obligada.

La iglesia de San Pablo es uno de los emblemas de Valladolid. Su estilo va desde el gótico isabelino hasta el plateresco, pasando por el renacentista y el churrigueresco de sus puertas., destacando sus dos torres. Lamentablemente por la hora en que fuimos no pudimos verla por dentro.
Esta iglesia comenzada en el siglo XV está a caballo entre el gótico y el renacimiento, y se la incluye dentro del estilo gótico isabelino. Tiene una fachada magnífica, repleta de decoración escultórica con multitud de detalles en los que podemos fijar nuestra atención. Se aprecia cierta evolución desde las esculturas de la parte más baja que van variando según se va ascendiendo. Sólo por ver esta maravillosa construcción merece la pena acercarse a ver la iglesia.Pero si se tiene ocasión, también es recomendable entrar al interior y ver su enorme nave central con capillas laterales que albergan interesantes esculturas barrocas, varias de ellas de Gregorio Fernández, y en el crucero un par de pinturas interesantes, una sobre la conversión de San Pablo y otra sobre San Pedro. Las capillas están conectadas por puertecitas entre sí, que permiten visitarlas sin tener que volver a la nave central. La entrada al templo es gratuita y se puede aprovechar el tiempo que hay entre misas para visitarlo sin interferir en el culto religioso. En quince o veinte minutos se puede conocer este interior. Hay bastantes misas, así que no es difícil encontrar abierta su puerta.Como curiosidad histórica, en San Pablo fueron bautizados los reyes Felipe II y Felipe IV, y permanece enterrado el primer Duque de Lerma, quien favoreció mucho a esta iglesia durante su vida.Esta iglesia es uno de los lugares de visita imprescindible si se está en Valladolid. Además, en esta plaza se pueden ver también el Palacio Real y el Palacio de los Pimentel, y se está a pocos metros del fabuloso Museo de Escultura. Es un entorno muy bonito.
He pasado innumerables veces por San Pablo y siempre me he quedado embelesado con su magnífica fachada retablo. Mi fallo ha sido no entrar a visitar el interior del templo pues pensaba que estaba vacío. La sorpresa ha sido mayúscula cuando he entrado por primera vez y he descubierto las dos portadas góticas interiores. Son muy buenos y por si solos justifican la visita a la iglesia. No te olvides de entrar si vas a Valladolid
Excelente iglesia en el centro de Valladolid gótico isabelino.fachada que recuerda a la universidad de Valladolid magníficamente ejecutada y conservada el interior al erga varias tallas de Gregorio Fernández a destacar 2 cristos ya entes merece la pena la visita
Una fachada nada envidiable a la de la Universidad de Salamanca, un placer contemplarla y descubrir cada rincón.
Gran iglesia de la que destaca su ornamentada fachada, preciosa. Merece la pena además acceder a su interior.
Lo más destacado de esta iglesia es sin lugar a dudas su fachada, una de las visitas imprescindibles.
La fachada, los detalles, su conservación. Merece la pena detenerse un momento en admirar su restauración y los detalles que recoge el edificio en el exterior.
Impresionante! Para quién haya leído "El Hereje", visita obligada. En mi opinión, lo más bonito de Valladolid.
La portada es muy bonita y la plaza donde se sitúa también es muy bonita, por dentro no pudimos verla ya que estaba cerrada. Está cerca del belén napolitano.
4

Castillo de la Mota

4.5
(701)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de la Mota, ubicado en Medina del Campo, es una atracción turística imperdible para los amantes de los castillos. Con una rica historia y una imponente presencia, se recomienda reservar una visita guiada para descubrir todos sus secretos y visitar la Torre del Homenaje. Además, se puede agregar una visita a la Casa Testamentaria de Isabel la Católica por solo 1€ más. El castillo se destaca por su excelente conservación y su capacidad para transportarte a través del tiempo, brindando una experiencia cautivadora y sumergiéndote en la riqueza cultural de la región. Planifica tu visita con anticipación para aprovechar al máximo esta experiencia inolvidable.

La verdad es que para un enamorado de los castillos, este está muy bien. Tiene historia, tiene presencia, tiene color.....Si venís coged sitio con guía con anticipación, sino os pasará como a mi y no podréis ver la Torre del Homenaje.Os ofrecerán visitar por 1€ más la Casa Testamentaria de Isabel la Católica. Vale la pena.
Se puede ver el castillo por fuera libremente, lo que está muy bien. Pero mejor es entrar y que te expliquen muy bien su historia y lo que le hace único.La visita guiada puede escogerse con subida, o sin subida a la torre. La guía muy buena.
El castillo está muy bien conservado. En la visita no solo nos cuentan la historia del castillo, si no de todo lo vivido en medina del campo y alrededores.
Visita con guia al castillo. Un 10 para Eva la guia, muy bien explicado. Un castillo que hay que ver
Muy bonito espectacular , imponente , gratis la visita de la planta baja , con audioguia 3.5 euros hay visitas guiadas preparalo con tiempo en su web
En lo alto de la mota que corona la ciudad se encuentra este famoso castillo, hay tres tipos de visita, la libre y gratuita que te incluye la zona de liza, los restos de la muralla y los exteriores, la guiada que incluye además, el patio y las galerías subterráneas y el yacimiento que se encuentra en el centro de interpretación donde también está la tienda de recuerdos y la venta de entradas. Cuesta 4€ y dura 50 minutos con reducida 3 o 2,50€ según los requisitos. El último tipo de visita es la de la torre del homenaje. Por la mañana cierran a las dos y abren por la tarde dos horas después. El acceso al patio interior tiene un pequeño elevador para carrito o silla de rueda, pero para bajar a las galerías inferiores no se puede bajar con esas accesorios.Parking para dejar el coche incluso a la sombra. En si está muy bien conservado dado que se restauró en diferentes etapas, alberga en sus pisos superiores salas para cursos y seminarios no visitables. Es un lugar plagado de historia en el que dejaron su impronta los reyes católicos que son los responsables de que se hiciera la muralla baja que lo rodea y su adaptación a las nuevas armas de fuego durante el siglo XV. Realizado en ladrillo por la falta de escasez de piedra en la zona, consta de una gran torre de homenaje de 40 metros con matacanes y cuatro alturas para disparar, recomendable su visita, Beatriz la guía la hizo amena y nos contó varias anécdotas como que allí no murió Isabel la católica.
Hicimos la visita guiada al Castillo de la Mota por 4 euros, incluía también la subida a la torre del Homenaje.En un principio pensé que era el castillo donde habitaban los Reyes Católicos cuando estaban en Medina del Campo, pero no es así, era un castillo defensivo y en su época también fue una cárcel para la nobleza. Aún así merece mucho la pena visitarlo y conocer un poco más de su historia. Por otro lado, si contratáis la subida a la torre del Homenaje requiere de un buen estado físico, pero las vistas merecen mucho la pena.
Excelente sitio para ir con perro, muy tranquilo los alrededores muy fresquitos y por dentro muy bien conservado
El castillo es muy grande y está muy bien conservado.Lo poco que vimos nos gustó pero hubiéramos agradecido la posibilidad de ver más sin visita guiada. En nuestro caso íbamos con un niño con TEA y no aguantaría el tiempo de la explicaciones y nos quedamos con ganas de haber podido ver más ya que tenía muy buena pinta.
Castillo imponente y bien cuidado (restaurado). En nuestro caso hicimos una visita guiada (general) , la cuál dura casi una hora, te explican el exterior del castillo y su interior, por 4 euros me parece un precio muy recomendable. Hay aparcamiento en el castillo gratuito. Nosotros reservamos con antelación, desconozco si puede haber problemas si no lo haces así. Para mi, una visita muy recomendable si estás - pasas por Medina del Campo - Valladolid.
5

Plaza del Coso

4.0
(348)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza del Coso en Peñafiel, Valladolid, es una atracción turística destacada por su arquitectura medieval y encanto rural. Las casas de madera y la plaza de toros crean un escenario evocador. A pesar de parecer pequeña en fotos, la plaza sorprende por su amplitud y detalles. Es una joya histórica y cultural que ningún visitante debe perderse.

Me dejó loco este tipo de plaza , nunca vi en España una así. Las casas de madera con las ventana tan peculiares...suelo todo de tierra y luego una plaza de toros en el centro,,,muy bien montada..no me gustan los toros pero la plaza bien bonita
Plaza preciosa que se ve el castillo desde lejos,mas bonita todavia con la plaza de toros puesta.Merece la pena visitar simplemente por hacerse una foto.
Original plaza de origen medieval empleada para corridas de toros en las fiestas patronales y para la Bajada del Ángel en Semana Santa. En la realidad es más grande de lo que parece en las fotos.
Muy bonita, sueltan 1 toro por dentro de la plaza y otro por fuera. La plaza es impresionante, tiene varias puertas de acceso
Curiosa plazas de forma cuadrangular que verdaderamente luego tiene una circular en el centro con lo cual pues bueno es curioso verlo como como está ahí pensar que fue una de las primeras plazas de toros de España no se curioso
Fuimos solos a ver la famosa plaza y aunque es llamativa por la arquitectura de sus casas, nos quedamos con la impresión de que con una explicación de un buen guía la cosa hubiera sido muy distinta para mejor.
Aupa... bonita y antigua. Las tradiciones de esa españa bonita y rural.. ciudad del buen vino y lechazo.. pueblo de Valladolid lido y bonito
Tan original, tan curiosa y tan única que no te la puedes perder!!! Increíble su arquitectura y los diseños de algunos balcones de madera. Pira historia y tradición. Más de lo que parece sobre el papel
Es de visita Obligatoria, porque estar en Peñafiel y no pasar por la Plaza del Coso (o del Corro), es casi lo mismo como irte sin visitar el Castillo. Curiosa esta Plaza que está en pendiente y con el suelo de arena (al igual que los cosos en las Plazas de Toros). Curiosas también las fachadas de madera de las casas que la rodean, aunque es cierto que alguna de ellas necesitaría alguna reforma. En todo caso, nos ha gustado.
Preciosa plaza, original, amplia y con todo tipo de detalles en población tan bonita de Peñafiel. No te la puedes perder
6

Catedral de Valladolid

3.5
(342)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Catedral de Valladolid, conocida como la inconclusa, es una obra arquitectónica del siglo XVI diseñada por Juan de Herrera. Destaca por su singularidad y por haber quedado sin terminar, con una sola torre en lugar de dos. Aunque algunos la consideran menos impresionante que otras catedrales de España, su belleza no pasa desapercibida. Tanto su exterior inacabado como su interior sobrio y con escasa decoración le otorgan un encanto especial. A pesar de su aparente falta de terminación, la visita merece la pena debido a su imponente tamaño y su maravilloso retablo. Además, la entrada es gratuita.

Diseñada por Juan de Herrera, es una estupenda Catedral del siglo XVI con advocación a Nuestra Señora de la Asunción. Es conocida como 'la inconclusa" pues solo está acabada hasta el crucero (motivos económicos) y le falta una de las torres que se derrumbó en el siglo XIX a causa del terremoto de Lisboa del Siglo XVIII que dejó daños irreparables en la citada torre. No es de las Catedrales más bonitas de España, pero se deja ver. Otro de los monumentos imprescindibles de visitar en Valladolid y del que no pudimos ver su interior por la hora,
Muy majestuoso y diferente, no se puede comparar con ningun otro catedral ya que son todos diferentes y este igual, muy bonito y majestuoso
Inacabada, pero bella, llama la atención sus pocos adornos por dentro y por fuera. El interior con grandes pilares y poca decoración, muy diferente al resto de catedrales de provincia.
Para mí algo decepcionante, a pesar de su tamaño parece que le falta algo. Está claro que un interior sobrecargado no tiene porque ser más bonito pero en este caso es tan sobrio y sencillo que parece vacía. El exterior, salvo la fachada principal tampoco me pareció gran cosa. Si la comparamos con otras como Burgos, Palma o León la podemos situar varios escalones por debajo.Al ser gratis, recomiendo su vista si se está en la ciudad, pero no es una visita obligada.
Muy bonita por fuera. Por dentro solo el retablo pero merece la pena verla. Tiene unas columnas gigantescas.
Nos encantó. El trato de la guía fue fantástico. Es una persona cualificada que comparte con los visitantes los detalles más interesantes de la historia, construcción y el desarrollo de la catedral. Muy ameno.Las vistas, aunque nocturnas, fueron impresionantes, con explicaciones de cada edificio que se veía…Es accesible para casi todo el mundo, por los ac censores construidos. Fue una sorpresa muy agradable poder visitarlo.
Didáctica visita guiada sobre la catedral (no se accede a ella) y subida a su torre (45 minutos). Las entradas las compramos en la oficina de turismo (10€).Horarios de la visita: martes, 17:00 y 18:00. Miércoles y jueves, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00. Viernes y sábados, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Domingos, 11:00, 12:00 y 13:00.No es accesible a personas con movilidad reducida.
La Catedral de Valladolid está a medio hacer, no se puedo terminar, aún así, bien merece una visita.
Imponente catedral que se quedó al 42% de su proyecto original por diferentes razones. Más bonita a mi gusto por fuera que por dentro, merece la pena sin duda.
Si sois viajeros y conocéis las grandes catedrales de nuestro país, podréis sentiros decepcionados con la de Valladolid. Exteriormente nos transmite una edificación sin terminar y anárquica en su estructura. Interiormente es muy sobria y espartana. Sin embargo su retablo es maravilloso y justifica por si mismo la visita. Está en pleno centro histórico y vais a pasar por su puerta cuando estéis paseando. Dedicarle un rato y luego me contáis que os pareció el retablo.
7

Murallas de Urueña

4.5
(252)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Las Murallas de Urueña son un imprescindible para aquellos que buscan algo diferente en su viaje. Este encantador pueblo amurallado, con su amor por la literatura y sus vistas panorámicas, es un verdadero tesoro en el corazón de Castilla y León. Las murallas se encuentran en excelente estado, ofreciendo oportunidades de caminar sobre ellas y disfrutar de vistas impresionantes. Además, el pueblo cuenta con librerías y calles adoquinadas que invitan a perderse en su encanto. Urueña espera con los brazos abiertos, ¡no te lo pierdas!

Urueña es un pequeño pueblo aprox a 200 km de Madrid, por la A-6. Cuando uno se desvía y recorre unos 6 km, de repente surge en lo alto, un pueblo amurallado, que merece ser visitado, no solo por sus murallas o por el encanto del pueblo, sino también por el amor de sus habitantes a la lectura y a las librerías. Urueña, merece la pena ser visitado!
Paramos de camino a Lugo y nos gustó mucho el pueblo. Está muy bien para parar a tomar un café y pasear un poco por sus callejuelas y sobre la muralla. Una especie de Lugo o Ávila en pequeño.
Bonito paseo por las murallas de este bonito pueblo, valga la redundancia. Tiene una extensión aceptable para dar paseo a lo pargo de un lateral del pueblo con unas vistas espectaculares. Muy recomendable, Comimos en un bar cerca de la entrada que estuvo bien, sin grandes pretensiones un menu del dia.
Me ha sorprendido muchísimo encontrarme estas murallas! y el buen estado de conservación de las mismas. Las murallas y el pueblo merecen una visita, resulta interesantísimo. Es muy curioso que se hayan convertido en un lugar lleno de librerías en las que perderse.
Fui con la moto y el pueblo en sí es una delicia. A destacar los diversos tramos de muralla accesibles, con escaleras de caracol de público acceso que aportan unas vistas increíbles.Asimismo hay un mirador llamado de la Reina, por un euro de entrada.
Muy recomendable el paseo por lo alto de la muralla, está abierta al público y es gratuita. Merece la pena ver mundo desde sus viejas piedras.
El pueblo es bonito, su mayor atractivo a mí parecer es la muralla y el estar en alto dentro de la llanura castellana. Los niños disfrutan del paseo por la muralla.
Rodean a uno de los pueblos mas bonitos de España, a Urueña, provincia de Valladolid. Atracción gratuita. Merece la pena la visita.
C. Lagares, 1, 47862 Urueña, Valladolid
8

Palacio Caballero de Olmedo

4.0
(233)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Palacio Caballero de Olmedo es un museo interactivo en Olmedo con una duración de 35 minutos. A lo largo de la visita, los visitantes pueden disfrutar de proyecciones y un espectáculo en diferentes salas. Aunque no se permiten fotos ni vídeos, al finalizar la visita se puede explorar el patio de butacas, utilizado para espectáculos de teatro. Es una experiencia original y entretenida que sumerge a los visitantes en el mundo del siglo de oro y el teatro. Aunque algunos niños pueden asustarse, es una visita altamente recomendable para aquellos que busquen una experiencia cultural e interactiva en Olmedo.

Un museo súper original, a medio camino entre un emplazamiento de parque de atracciones y un museo cultural “guiado” . Me ha parecido súper chulo. A los niños les ha encantado. Tiene una duración de unos 35’.
Fuimos sin conocer apenas nada del caballero y en la visita te enteras muy bien y se pasa un rato agradable. Hay proyecciones y va funcionando todo como un pequeño espectáculo al que vas pasando de sala en sala en la oscuridad. Dentro no está permitido sacar fotos ni vídeos.Al terminar el recorrido también se puede ver el patio de butacas que se usa para los espectáculos de teatro del festival de Olmedo.
Fue una experiencia diferente, te esperas el típico palacio de la época y es todo interactivo muy trabajado y buena trama.
Fuimos una pareja con una niña de 10 años, y nos encantó a los 3. Ojo, no es una visita para conocer las dependencias de la vivienda del Caballero de Olmedo, sino una visita de 35 minutos de duración, yendo por diferentes salas con efectos multimedia en la que se habla sobre la obra de teatro de Lope de Vega "El Caballero de Olmedo"
Visita original, entretenida, diferente, la verdad que me sorprendió para muy bien y que recomiendo totalmente hacerla si se anda por Olmedo.
Quizás esperaba ver más arquitectura del palacio, pero la visita no me decepcionó. Es un recorrido por salas oscuras con efectos de luz y sonido, por la historia del caballero de Olmedo, el teatro, Lope de Vega y el siglo de oro. Muy buena puesta en escena y decorados muy bien montados. Es una experiencia sensorial que no te esperas.Leo opiniones sobre que a los niños les daba miedo (está oscuro y hay situaciones un poco de miedo, pero LO AVISA UN CARTEL ANTES DE ENTRAR, donde pone que los niños pueden pasar miedo y que no es apta si tienes problemas de visión). Para mí, es una visita muy recomendable.
Impresionante presentacion Interactiva de la novela, se visita varias sala y alli te dan una pequeña explicacion tanto de la famosa novela del caballero de Olmedo como la explicacion de que son obras de teatro.Cuando sales puedes visitar el verdadero escenario que esta en un patio rodeado con la muralla que en Julio hacen representaciones de obras de teatro.
9

Universidad de Valladolid (UVA)

4.5
(218)
4.5 de 5 estrellas
Sitios educativos

La Universidad de Valladolid es un edificio histórico ubicado frente a la catedral de la ciudad. Destaca por su fachada barroca y esculturas de los reyes que la crearon. En el interior se encuentra la Facultad de Derecho con una imponente escalera historicista. Aunque no sea necesario entrar, la belleza de su fachada hace que sea un lugar ideal para tomar fotografías arquitectónicas. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la belleza en la ciudad de Valladolid.

Este edificio civil destaca por su preciosa fachada barroca de 1718. Actualmente es sede de la Facultad de Derecho. La Universidad fue fundada en 1241, lo que la convierte en la tercera Universidad más antigua de España, tras la de Palencia y la de Salamanca. La ubicación física se situó, en un principio, en la Colegiata de Santa María, pasando después al actual emplazamiento de la Facultad de Derecho, en el otro lado de la plaza. Se encuentra a espaldas de la Catedral. De visita obligada, al menos para contemplar su magífica fachada barroca.
El edificio histórico de la Universidad de Valladolid se encuentra frente a la catedral de la ciudad. Es un edificio del siglo XX que conserva una bonita fachada del siglo XVIII con varias esculturas de los reyes que la impulsaron y alegorías de los estudios que en ella se impartían en la época de construcción de la fachada. Si se entra por la puerta principal se puede ver una majestuosa escalera de estilo historicista que data del siglo XX, como el resto del edificio que reemplazó una construcción anterior.Las puertas de la facultad de Derecho, que es la que ocupa este espacio del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, abren los días lectivos y se puede acceder libremente a su interior, aunque no tenga un especial interés, a excepción de la escalera de la que hablé antes.La fachada del siglo XVIII además de por sus esculturas, es interesante por los leones que hay sobre las columnitas que anteceden a la fachada, y que según la leyenda popular, si un estudiante los cuenta, se verá condenado a no aprobar sus estudios universitarios.La visita a la portada de una de las universidades más antiguas de España es una actividad ineludible para cualquier visitante de Valladolid que pasee por su casco histórico. Entrar no es imprescindible, pero contemplar su fachada merece la pena.
Preciosa fachada. En horario lectivo se puede acceder a la universidad aunque no se sea estudiante y disfrutar de su escalera y su bonita cristalería.
Estábamos dando un paseo por el centro histórico de la ciudad sin un recorrido pre establecido. Plaza Mayor, Catedral,... y de pronto frente a nosotros nos encontramos con una fachada imponente y espectacular. Para mi ha sido uno de los mayores atractivos de Valladolid. La puerta de acceso estaba abierta y pudimos entrar. La escalera para acceder a la planta superior es imponente y preciosa. Debéis visitarla sin duda alguna.
Una universidad que tiene unas de la fachadas mas bonitas, cuenta la leyenda que quien cuenta los leones que estan encima de las columna no aprueba, asi que si vais a estudiar no contarlos!!!
Fachada espectacular. Pudimos entrar entre semana. Escalera bonita y paredes con azulejos. Según Internet se puede visitar la biblioteca pero nadie contesta el teléfono nunca y no encontramos a nadie que preguntar. Nos quedamos con las ganas.
La fachada de la Universidad de Valladolid es de esos sitios que tienes que ver si te gusta hacer buenas fotos a edificios llamativos.
otro joya de Valladolid, con mucha historia , otro edificio magníficamente conservado y con detalles increíbles
Una fachada preciosa, que impresiona lo bonita y lo bien cuidada que está (recién restaurada hace unos pocos años, pero que guarda la grandiosidad que tiene la ciudad en casi todos sus rincones).Merece la pena. Es preciosa
Plaza Universidad 1a
10

Casa de Cervantes

4.0
(209)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de Cervantes en Valladolid es un museo que te transportará a la época en la que vivió el autor de Don Quijote. Con muebles originales del siglo XVII y la posibilidad de realizar visitas teatralizadas, esta casa de la época es una visita obligada para aquellos que quieran conocer más sobre la vida de Cervantes y sumergirse en la historia literaria de España. Con horarios y precios accesibles, este lugar te espera para mostrarte una parte fascinante de nuestra herencia cultural.

Muy buenas a todos. Cada persona que ha leído alguna vez en su vida un libro ha de venir aquí para sumergirse en el ambiente en el que se creó uno de las mejores creaciones de Cervantes, el Don Quijote de la Mancha. Muy informativo y de esta manera un poquito de respeto al escritor famoso.
Muy informativo y interesaante, siempre quise saber en que ambiente se crearon sus libros , como vivio , es muy informativo visitar este lugar, muy recomendable para tener una ideaa de la vida de nuestro tresoro literario
Pequeña casa museo de Cervantes. Recomendable visitarla con guía porque en las estancias no hay carteles explicativos y el plano contiene información muy sucinta. Muy amable el personal.Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 15:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00.Precio: 3€, gratuito los domingos.
Se puede visitar la casa de Cervantes durante su estancia en Valladolid. Al entrar dan unas nociones básicas y un folleto para que puedas visitarla teniendo una idea previa. No hay que reserva con antelación. El patio de la casa es muy agradable.
Ha sido una experiencia muy educativa, puedes disfrutar de muebles del siglo XVII muy bien conservados, puedes preguntar sin temor a los asistentes preguntas sobre la historia y la casa, tienes varios textos resumiendo su vida por años. Algo también a mencionar es que la entrada gratuita en nuestro caso al ser domingo, no sufrimos ningún tipo de cola y es un lugar pequeño que en unos 10 minutos lo has visto.
Es una obligacion ir a visitar la casa donde Cervantes La novela Don Quijote de la Mancha. Alli el personal te cuenta la historia de como se enteraron que Cervantes con sus hermanas vivia en esta casa.
Museo pequeño pero lleno de historia...es una casa antigua en la cual te hace sentirte en aquellos años
Magnífica visita en Valladolid. Muy buena atención por parte de los empleados. Interesantísimo recorrido en una casa de la época, donde Cervantes vivió con sus hermanas.
Súper interesante realizar la visita teatralizada. Los actores son buenísimos. Es más didáctico y ameno. En esta casona vivió en 1605 el insigne Cervantes. A este hecho se llega tras el deceso del caballero Gaspar de Ezpeleta, asesinado a puertas de la casa y atendido por Cervantes. Hay un patio interior con un busto de Archer Huntington, mecenas que se encarga de su conservación. Esta genial la biblioteca en la planta baja.
A destacar la maravillosa libreria de la entrada, pero toda la casa en si, merece la pena. Hay que fijarse en pequeños detalles que a simple vista no se vern
11

Iglesia de San Benito El Real

4.0
(143)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Benito El Real, ubicada en el centro histórico de Valladolid, es un templo gótico de gran encanto y belleza. Su construcción de piedra y su aspecto fortificado la hacen única y fascinante. A pesar de las pérdidas sufridas en el pasado, sigue siendo un conjunto arquitectónico impresionante. Su interior sencillo y sobrio contrasta con su imponente bóveda de crucería. Este tesoro de Valladolid, abierto al público de forma gratuita, supera las expectativas de los visitantes y es considerado por algunos como más impresionante que la Catedral. Una visita obligada para los amantes del turismo cultural y religioso.

La Iglesia es uno de los templos más antiguos de Valladolid, de estilo gótico, es pequeña pero muy coqueta y está totalmente edificada en piedra. Adosado al templo se encuentra el gran edificio monacal. Otro de los emblemas de la ciudad y sin duda de los imprescindibles de ver en la ciudad.
Parece una fortaleza más que una iglesia . Construido en Caliza , es muy interesante de ver ,la verdad es que es una construcción que no se puede comparar con otra
En la época de esplendor de esta iglesia debía ser magnífica. Es una pena que en la Desamortización desmembraran sus altares pues ha debido perder muchísimo. A pesar de ello vale la pena visitarla pues es un gran conjunto arquitectónico.
Llama la atención su luminosidad debido al color blanco de la piedra, es majestuosa, tan grande, sin ornamentos, da sensación de basto, pero impresiona por dentro y por fuera.
Bonita iglesia de acceso gratuito. Destaca su inmensa bóveda de crucería. Contrasta mucho la zona reformada con la zona antigua, sobre todo el suelo.
Gran iglesia al lado del Mercado de Valladolid, nos gustó incluso más que la Catedral, buena visita.
Una joya gótica en su interior, con una portada algo desangelada que hace que las expectativas que se tenían, sufrieran algún pequeño desengaño.
Iglesia muy sobria. Gótica. Tres naves sin apenas decoración. Casi sin capillas. Algunas imágenes profesionales.Bella por su sencillez
Es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Valladolid, y está situada al norte de la Plaza Mayor, detrás del Ayuntamiento.
Es una iglesia muy antigua y muy bien conservada. Por fuera es bonita y por dentro pude visitarla este verano gracias a que un señor muy amable (como todos con los que he tratado en Castilla y León) nos indicó que media hora antes de misa abrían para el turismo y además, como trabajaba en la iglesia, nos abrió las puertas! Muchas gracias!
12

Casco Histórico

4.0
(138)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Casco Histórico de Peñafiel es un encantador pueblo castellano que cuenta con un impresionante castillo y calles medievales. Aunque algunas construcciones están en restauración y la accesibilidad puede ser limitada, pasear por sus calles es fácil y seguro. Además de su riqueza histórica, Peñafiel ofrece excelentes caldos de vino y la oportunidad de sumergirse en la tradición local durante las Fiestas Patronales. En resumen, el Casco Histórico de Peñafiel ofrece una experiencia única y llena de alegría que puede dejar un impacto duradero en sus visitantes.

El centro histórico de Peñafiel se encuentra condicionado por su castillo ya que formaba aparte del antiguo recinto amurallado y se crearon espacios urbanos originales, como la plaza del Coso, para cubrir necesidades del mismo.Es un buen pueblo castellano con un conjunto destacable de iglesias y de edificaciones civiles que han conseguido preservar y mantener (incluso su alma) durante el paso del tiempo.
Local muy justiti compensado por la calidad del lechal de sacramenia.Local familiar. Un poco de esmero en los postres se agradecería.
Peñafiel vivió sus momentos de esplendor entre los siglos XIII y XV, y a esta época corresponde el trazado de su centro histórico. Es agradable pasear por calles medievales, estrechas e irregulares, encontrando entre ellas puntos interesantes como la Plaza del Coso o la Iglesia de San Pablo, y siempre con la visión desu hermoso castillo en lo alto.No hay que dejar de conocer sus bares para disfrutar de alguno de los vinos que por aquí se produce.No suele haber aglomeraciones de gente, así que el paseo se hace más grato y menos apresurado para conocer este centro histórico.
Pueblo castellano típico de la Rivera del Duero, acojedor, con mucha vida, nos tocó la víspera de las Fiestas Patronales, muy recomendable para un fin de semana de visita a bodegas.
Un buen conjunto histórico, pero ni demasiado atractivo, ni cómodo par visitar, ni con una gran plaza mayor, ni con detalles significativos. Más sus bodegas que el conjunto arquitectónico, demasiado restaurado y poco visitable. Defrauda con las expectativas que parece merecer.
El castillo , el convento y las iglesias muy bien, pero el casco histórico en sí no parece muy cuidado, necesitaría un tratamiento integral como el de otros pueblos similares. No obstante se camina fácil y hay bastantes establecimientos donde hacer una parada.
La verdad nos impactó! Pueblo viejo con construcciones típicas. Un pueblo que se deja caminar, hay bares por todos lados. Pueblo de viñedos, lechonadas, alegria.No dejar de visitar, nos dejo alegria por demas
13

Monumento a Colón

4.0
(106)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Colón en Valladolid es una impresionante escultura dedicada a Cristóbal Colón. Se encuentra en el Parque Campo Grande y consta de una base de piedra, un globo terráqueo y la figura del explorador. Es un lugar de visita obligada en Valladolid debido a su importancia histórica y su belleza única. Además, la ubicación del monumento atrae a mucha gente al casco antiguo de la ciudad, que también es conocido por su excelente comida y variedad de tapas. Vale la pena disfrutar de la historia y cultura de Valladolid al visitar esta atracción.

Es una escultura muy bella, admirada desde todos sus puntos, se llega por el paseo que une la escultura de Zorrila con esta de Colón.
Valladolid, está limpio, cuidado, con mucha gente en el casco histórico, buena comida, buenas tapas, solo un pero, no suelen poner aperitivo con la bebida, o sea las cañas o los vinos, pero merece una visita
Impresionante monumento a uno de los personajes históricos más importantes de España y del mundo en general.
Entre la estación de Campo Grande y el parque. Curiosamente, lo que veíamos desde la habitación del hotel que curiosamente se llama COLON PLAZA. Monumento conmemorativo a los viajes de Colón en el paseo de Recoletos que en Valladolid se llama "acera de Recoletos".
Gran conjunto escultórico que podemos ver en el extremo sur-este del Parque Campo Grande. Con una base de piedra, un globo terráqueo y la figura de Cristóbal Colón.
Gran monumento a colon en pleno paseo el cual culmina en la carretera. Digno de ver y fotografiarse con el una vez salgamos del Campo Grande.
Grandioso monumento a Colón que tenía como destino La Habana. Al estallar la guerra de Cuba no llegó a viajar a su destino
Este monumento no es especialmente impresionante, pero está de paso hacia el Parque Grande. Cruzando desde la estación de RENFE, se encuentra en la plazoleta que está enfrente, así que es casi visita obligada aunque más nos ea por lo cercano.
Es una estatua bastante espectacular. Me ha gustado especialmente que es diferente al resto de estatuas de Cristóbal Colón que he visto en otras ciudades.
Gran escultura conmemorativa de Cristóbal Colón, el descubridor de América.Se inauguró en 1905 y si quieres obtener los detalles te recomiendo leer la placa que publico en las fotografías.Se encuentra al final del Paseo Recoletas, en una de las entradas del Parque Campo Grande y muy cerca de la Estación del AVE.Pasa un poco desapercibida peso a lo bonita que es.
14

Plaza Viejo Coso

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Viejo Coso en Valladolid es una atracción turística con una historia fascinante. Originalmente una plaza de toros en el siglo XIX, ha sido reconvertida en viviendas y ahora es un hermoso jardín. Su planta octogonal y su arquitectura singular la hacen única en España. Aunque está un poco escondida, su ubicación cercana a los lugares de interés de la ciudad la convierte en una parada perfecta durante tu visita a Valladolid. Es un lugar encantador y tranquilo que vale la pena visitar y explorar.

El origen de la Plaza del Viejo Coso hay que remontarse al siglo XIX, cuando esta plaza de planta octogonal fue la primera plaza de toros de Valladolid. La plaza seguía la forma de sus homólogas en Zaragoza y Granada, siendo una de las pocas plazas de toros octogonales de España, posteriormente fue Casa-Cuartel de la Guardia civil y a día de hoy se ha reconvertido en viviendas. Lo que fue el coso, hoy día es un bonito jardín. Está algo escondida y es difícil de encontrar la entrada, pero está, como todo en Valladolid, muy cercanos a los lugares de interés de la ciudad. Recomiendo su visita, es una bonita y coqueta plaza.
Esta escondida plaza tiene su origen en 1833 cuando se construyó como plaza de toros permanente hasta finales del siglo XIX en que se construyó la plaza de toros actual en el Paseo de Zorrilla. Hoy en día el centro de la plaza es un pequeño parque con árboles y su perímetro octogonal de ladrillo y madera lo ocupan viviendas y negocios.Es un rincón muy tranquilo y bonito que merece la pena conocer en un paseo por Valladolid. No está lejos de la plaza de San Pablo. No suele encontrarse mucha gente cuando se visita, pero su ambiente y arquitectura lo convierten en uno de los lugares que más me gusta visitar cuando estoy en Valladolid. El acceso es libre y no se necesita mucho tiempo para verla.
Antigua plaza de toros de forma octogonal, es interesante verlo y disfrutar de la tranquilidad de esas viviendas.
Una plaza muy chula, un poco escondida, hay que buscar la entrada. Era el antiguo coso y después se convirtió en viviendas. Aquí se rodaron escenas de "Voy a pasármelo bien" y nos gustó verla. Muy cerquita, en la plaza de las Brígidas, hay una pastelería con cosas muy ricas.
Merece la pena dar una vuelta por ese lugar. Los árboles centenarios de la plaza son espectaculares. El entorno muy bien conservado y es un remanso de paz. Un lugar recóndito y muy tranquilo para vivir.
Bonita plaza en Valaldolid, con una forma muy particular, bien merece una visita si andas cerca de ella.
Joya oculta y ahora una residencia, se puede visitar su interior, Se encuentra en una ubicacion muy buena, aunque un poco escondida su interior entre unos edificios.Antigua plaza de toros Octogonal
Desde su reforma integral es un sitio que merece la pena visitar y darse un paseo.Oficinas y viviendas en conjunto con su arquitectura.
Lo vimos de casualidad pero es verdad que merece la pena pasar por alli para hacerse una idea de dónde se ubicaba el antiguo coso de Valladolid y su planta heptagonal. En la actualidad son viviendas.
Un remanso de Paz. Un sitio silencioso y muy agradable.La forma en plaza de toros. Las viviendas y el jardín, pero tampoco es algo imprescindible.
15

Monumento a Zorrilla

4.0
(99)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Zorrilla en Valladolid es un homenaje impresionante a José Zorrilla, ubicado en una plaza central y rodeado de importantes calles y edificios emblemáticos. La estatua de bronce, realizada por el escultor Aurelio Rodríguez Vicente Carretero, muestra al poeta recitando y cuenta con una musa que simboliza la poesía a sus pies. Además, la zona llena de vida cuenta con numerosos restaurantes y establecimientos para disfrutar de la gastronomía local. Sin duda, una parada obligatoria para los amantes de la historia y la cultura en su visita a Valladolid.

Plaza muy bien ubicada, junto al Campo Grande, muy cerca de oficina de turismo y de parada inicial del bus turistico de la ciudadLa fuente de agua muy vistosa
Zorrilla es uno de los personajes más queridos en Valladolid, y por tanto, no podía faltar un monumento en su nombre.
Sin duda, el edificio más famoso y representativo de la ciudad. Mucho más atractivo de noche, iluminado y sin el trasiego habitual de coches y autobuses del día. Justo en frente, la estatua de Zorrilla y la famosa fuente que casi todos los inviernos amanece congelada. Imprescindible una visita si vienes a Valladolid.
La estatua que dedica la ciudad de Valladolid a su notable hijo José Zorrilla se encuentra en la plaza de su mismo nombre, acompañada por una fuente que le proporciona mayor atractivo. Es bonita su imagen durante el día y también de noche por su iluminación.Desde la plaza que preside la estatua de Zorrilla se tiene una bonita perspectiva del imponente edificio de la Academia de Caballería, arranca la peatonal y comercial calle Santiago, se puede acceder al parque del Campo Grande, se tiene próxima la eficaz Oficina de Turismo y hay otros atractivos. Además en esta plaza siempre se encuentra mucha animación, ya que confluyen la gran arteria del Paseo de Zorrilla, la calle Miguel Íscar que la comunica con parte del centro histórico, la Acera de Recoletos que llega desde la estación de tren, la calle Santiago que viene de la Plaza Mayor y la calle María de Molina., y hay muchos peatones circulando por estas calles. Es fácil acceder en coche a la Plaza de Zorrilla, ya que dispone de un parking subterráneo.La estatua es de bronce de finales del siglo XIX. Es obra del escultor riosecano Aurelio Rodríguez Vicente Carretero, que dispuso de la mascarilla mortuoria del poeta para realizar la cara de la escultura. Hoy esta mascarilla se expone en la Casa – Museo de José Zorrilla, muy próxima a la iglesia de San Pablo. La escultura fue costeada por suscripción popular impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid y el Ateneo de Madrid, poco tiempo después de fallecer el dramaturgo. Se representa al autor de Don Juan Tenorio recitando y a sus pies una musa que se identifica con la poesía.La escultura está bien, pero su magnífico entorno hace que sea una visita ineludible para cualquiera que pase por Valladolid, y es muy recomendable pasear tranquilamente por la zona.
imponente edificio en el centro de la cuidad, escuela de jinetes del ejercito y guardia civil una pasada da gusto ver la conservación
Este excelente y bello edificio se encuentra muy bien comunicado con paradas de autobús muy cercanas, y enfrente de una excelente plaza. Edificio regio, cargado de historia y belleza que no debes perderte.
No solo la plaza de Zorrilla sino el conjunto con el impresionante edificio de la Academia de Caballería y el Campo Grande.
Estatua dedicada al autor de Don Juan Tenorio. La misma está emplazada a la salida del parque Campo Grande al lado de una avenida muy transitada, lo que hace que se pierda un poco. Al lado hay una linda fuente, pero nada en el conjunto destaca demasiado.
Al salir de campo grande y ver la iluminación es una de las vistas más bonitas de Valladolid. Disfrutas con su vista y los restaurantes cerca.
Mejorable la ubicación pues está colindante con una avenida con mucho trafico ruidoso y contaminante. Yo la hubiera trasladado al centro de la plataforma peatonal para que se pudiera disfrutar mejor de su contemplación.Al lado tiene una fuente con una bonita iluminación nocturna.
Plaza de Zorilla
16

Mercado Del Val

4.0
(97)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Mercado del Val en Valladolid es una atracción turística imperdible. Este mercado gótico ofrece una amplia variedad gastronómica en un ambiente histórico y encantador. Aunque algunos usuarios mencionan una limitada oferta de puestos, la calidad de los productos y la animada vida nocturna en los bares lo convierten en una visita indispensable. El lugar destaca por su limpieza, buena iluminación y reformas que han mantenido el encanto histórico. Es un espacio donde se fusiona la historia, gastronomía y cultura, perfecto tanto para amantes de la cocina como para curiosos viajeros. ¡No te lo puedes perder!

Un mercado en un edificio bonito. Como puestos para tomar algo o con algo especial encontramos muy poca variedad. El baño hay que pagarlo (no, mucho, 20 centimos) pero no me gusta. Como mercado los locales pueden decir más a nivel de precio - variedad, pero como sitio interesante para su visita no es gran cosa.
Visita obligada en Valladolid el Mercado del Val, una joya arquitectónica que muestra su interés a pesar de los lógicos retoques y reformas interiores que el tiempo ha ido pidiendo por las características mismas de presentación de productos, etc. Pertenece a la época en la que estuvo en tendencia la utilización de hierro en la arquitectura, especialmente para este tipo de lugares públicos, en este caso parece inspirado en el Mercado de Les Halles de París, como el Mercado de San Miguel de Madrid. El Mercado del Val está dentro de la ruta turística de Valladolid, por lo que es fácil visitarlo. Hay que defender los mercados tradicionales frente a la invasión de las medianas y grandes superficies de alimentación, como patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Buena oferta de todo tipo de productos de alimentación y varios bares para chatear tranquilamente; buena iluminación y limpieza.
Visita obligada en Valladolid, tanto para comprar como para ir de tapeo. Unos bares muy agradables que abren incluso por la tarde/noche, cuando los puestos del mercado están cerrados.
Me gustó por su situación y varios bares en el mismo lugar.Las tapas son embutidos en su mayor parte, pero bien.Precio , normal.
Agradable mercado con puestos tradicionales de venta de carne, fiambre, pan... y con bares para poder tomar algo.
Además de ser el mercado de abastos, imprescindible para los amantes del tapeo. Visita más que obligada, con tapa incluida.
Es el típico mercado que se empezó a poner de moda hace ya unos cuantos años en los que las paradas de productos frescos conviven con puestos que funcionan a modo de bar. Hay puestos mejores y peores, pero nada por lo que merezca ir expresamente al mercado.
Nos habían creado muchas expectativas pero no es para tanto. El edificio es un poco singular, los puestos son como la mayoría de cualquier mercado y para picar hay algunos puestos que no pudimos probar porque estaban "a tope".
Nos encantó este mercado, todo muy limpio y ordenado, se ve que está reformada y está todo muy nuevo. Desayunamos allí y desayunamos muy bien, los dulces estaban recién hechos y la tostada estaba muy buena.
Fuimos por la noche y había mucho ambiente pues tienen bares de comida dentro. Hay bastante donde elegir de vinos y montaditos. Alrededor en el exterior también hay una zona de bares muy densa con muchos veladores a rebosar de noche.
Calle Francisco Zarandona, 8
17

Palacio de Pimentel

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Palacio de Pimentel en Valladolid es un edificio histórico y arquitectónicamente importante. Aunque solo se puede acceder al claustro y a la entrada con mosaicos, su visita es valiosa para apreciar la autenticidad del lugar. Además, ocasionalmente se organizan exposiciones temporales que añaden un elemento cultural a la visita. Este magnífico edificio, que albergó el nacimiento de Felipe II y ahora es sede de la Diputación Provincial de Valladolid, es una parada imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura.

De este Palacio tan sólo se puede visitar hoy en día el claustro y la entrada con los mosaicos, ya que se trata de un edificio público.
Estuve viendo en este palacio una exposición temporal del artista vallisoletano Leopoldo Emilio de Celis 'Pablo Ransa' Una sala amplia bien iluminada y con poca gente para ver con tranquilidad los cuadros que eran de temática distópica y una técnica muy personal.Tuve la oportunidad de charlar con el autor de los cuadros.
Se trata de un edificio perteneciente a la Diputación Provincial y muy bonito en su exterior en comparación con diputaciones de otras ciudades. Es el lugar donde nació Felipe II. Se puede entrar por una puerta y ver a través de una puerta de cristal el patio central, el cual es precioso. Una pena no poder ver más zonas.
Palacio donde nació Felipe II, en la actualidad es la sede de la Diputación Provincial de Valladolid.
Sólo lo vi exteriormente. Un palacete señorial donde nació y creció un tal Felipe II, sí, ese que era rey de media Europa, América y hasta de las Flipinas!
donde pare ser vivió Felipe tercero , tiene mucha historia y también con unos de sus balcones 🙂 digno de visita guiada
Se dice que aquí nació Felipe II. Es un interesante palacio, donde hoy tiene su sede la Ditupación. Forma parte de la Plaza de S. Pablo donde se localiza el Palacio Real y la Iglesia del mismo nombre, muy cerca asimismo del Museo de San Gregorio por lo que es la zona más recomendable para visitar y drse un paseo.
Buen ejemplo de arquitectura residencial nobiliaria, en el se solían alojar los reyes cuando había cortes en Valladolid. Carlos V estuvo en varias ocasiones, de hecho su hijo Felipe II nació aquí. La leyenda cuenta que el futuro rey salió para bautizar por la ventana que tiene cadenas ya que si lo hacía por la puerta del palacio le tocaba la parroquia de San Martin. Destaca su ventana plateresca. Después de pertenecer a varias familias nobles fue comprado para ser la sede de la diputación de Valladolid. Actualmente en la zona de exposiciones se puede visitar el bonito Belén Bíblico Monumental de la asociación belenística Castellana.
Destaca por las escenas pintadas en cerámica, aunque hay bastante más. Esta es la parte visibleEl patio es una preciosidad, y más allá, en horarios muy restringidos hay una exposición sobre prostitución bastante dura. La conversación con la responsable muy interesante.Cómo peculiaridad decir que el actual rey de España nació en este Palacio de Pimentero, Don Felipe II.
Sede de la Diputación de Valladolid. Su visita se encuentra limitada por ese hecho, pero puedes apreciar el edificio de manera correcta y tiene su belleza.
18

Plaza Mayor de Tordesillas

4.0
(79)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Tordesillas es un encantador lugar en el corazón de este pueblo castellano. Con bonitas fachadas y un ambiente acogedor, te transportará a otros tiempos. Aquí encontrarás varios restaurantes y cafeterías donde disfrutar de la gastronomía local. Además, podrás explorar las calles cercanas con tiendas tradicionales. A pesar de su tamaño, la plaza está llena de vida, con terrazas y un mercadillo medieval en ciertas fechas. No olvides visitar el Monasterio de Santa Clara, el Museo del Tratado y el Río Duero en los alrededores. Una visita obligada en Tordesillas.

Bonita plaza, bien cuidada. No perderse la calleja que sale bajo el ayuntamiento, que esconde varios rincones y fachadas interesantes.
Bonita plaza la de este acogedor pueblo llamado Tordesillas, con varios restaurantes y cafeterías y sus típicas casas de madera.
Muy acogedora. Te traslada al pasado. Vale la pena sentarse en una terraza y dejarse transportar a otros tiempos.
Plaza pequeña pero bonita llena de bares y restaurantes, tiene mucha vida durante todo el día. En las calles próximos hay comercios locales como pastelerías bodegas etc
Plaza típica castellana con soportales donde tomar algo en uno de sus numerosos bares con terrazas y disfrutar del ambiente.
Bonita plaza, con mucho ambiente y bien proporcionada en sus medidas, no es muy grande pero es muy coqueta.
Plaza Mayor que, por su tamaño, es más bien plaza menor :)Pequeña pero coqueta. Con varios sitios para comer. Cuando fuimos (puente de octubre) había un mercadillo medieval.
Situada en un extremo de la villa, cuenta con varios bares con especialidades de ella.Cerca del monasterio de Santa Clara, el museo del tratado y el dio Duero.Si se va a Tordesillas hay que verla, claro
Pedimos ensalada, la lechuga más fresca no puede ser, la tienen allí en apartados plantada y la cogen, entrecot y morcillas, todo rico, buen precio y son muy amables
C. San Antolín, 3, 47100 Tordesillas, Valladolid
19

Castillo de Urueña

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de Urueña, ubicado en la provincia de Valladolid, es una fortaleza medieval rehabilitada que ha sido convertida en el cementerio del pueblo. Aunque no se puede visitar el interior, desde fuera se puede admirar su belleza y tomar fotografías únicas. Su ubicación en un alto junto a las murallas del pueblo lo convierten en un atractivo turístico único. Además, el encanto del pueblo invita a pasear por sus calles y disfrutar de un ambiente tranquilo. A pesar de no poder entrar, este castillo ofrece una vista espectacular y brinda la oportunidad de sumergirse en la historia y la belleza del lugar.

Pequeño Castillo que solo se conserva alguna torre y las murallas del pueblo. Tiene una pequeña charca cerca que lo hace mas entrañable.
Pues lo que se ve por fuera... Porque solo habría una hora por la tarde y fuimos por la mañana, bastante triste el horario la verdad.
Fortaleza rehabilitada ubicada en uno de los pueblos bonitos de España, en Urueña, provincia de Valladolid. No se puede visitar puesto q es el actual cementerio del pueblo.
Bien conservado y restaurado. Se visita por fuera, ya que es el cementerio del pueblo y no admite visitas turísticas. Junto a la muralla del lado sur y a la entrada de la villa.
Es el actual cementerio del pueblo, por lo que normalmente está cerrado, ya que no acepta visitas turísticas. Pero desde fuera se ve muy bonito
Castillo medieval excelentemente conservado, en la parte exterior del pueblo, con un pequeño estanque desde el que se pueden tomar muy buenas fotos.
Esta en un alto,está bien conservado. Además con la muralla hacen un conjunto espectacular. El pueblo al estar muy bien personalizado y cuidado,hace un conjunto que invita a visitarlo.
muy bien conservado el casco urbano, una pena que no se pueda visitar el castillo. merece la pena caminar por sus calles, normalmente en silencio hasta la caída del sol, momento en el que los lugareños, salen de sus casas y hacen vida social¡¡
20

Castillo de Fuensaldaña

4.0
(53)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Fuensaldaña en Valladolid, es un impresionante castillo del siglo XV, destacado por su torre del homenaje y su excelente estado de conservación. Las visitas guiadas ofrecen una detallada explicación histórica, mientras que las exposiciones muestran la rica historia de la región y otras maquetas de castillos. La torre ofrece espectaculares vistas de los alrededores. La diputación de Castilla y León ofrece folletos gratuitos para visitar varios sitios cercanos. Este castillo es ideal para los amantes de la historia y aquellos que buscan explorar más allá de sus muros. Es una joya arquitectónica que te transportará a otra época.

Visita para conocer mas de los castillos Españoles y apreciar el uso de la tecnologia al servicio de la historia. Ideal para niños y jovenes por la forma amena como explican la historia. Positivo que esta en ingles y español toda la imformacion, por mejorar que la guia no hablaba ingles. Actualmente estan haciendo una exposicion de fotos nocturnas de Angel Marcos. La diputacion de castila y Leon esta entregando unos folletos para visitar varios sitios gratis.
Recomiendo visitar el Castillo si pasas por Fuensaldaña,aunque sea sólo el exterior. Está todo impecable respecto a limpieza. Así da gusto visitar las cosas.
La guía, sin duda. El castillo es una pasada pero Coco, la guía más que a la altura. Bien explicado, bien conservado, los trajes divinos, en fin una gran experiencia muy recomendable
De los castillos mejor conservados de este país.Es de S XV.La torre del homenaje, potente, marca la visión del castillo.Hay que verlo
Cuando llegas a la visita de este fabuloso castillo , te invita a viajar a otra época. Perfectamente restaurado con mucha historia. Visita guiada, muy interesante.
Es un castillo muy bien conservado, construido bajo los cánones de la escuela de Valladolid.Es un buen punto de partida para empezar a hacer una ruta de castillos, o para informarte sobre los castillos de Valladolid, que es la provincia que tiene un mayor número de castillos en buen estado en España.Lo que no me gustó es la nula importancia a otros castillos cercanos, por ser de otras provincias, muy cerca de Valladolid hay castillos impresionantes pero son de las provincias de Segovia y Palencia.(Coca, Cuellar, Ampudia, Fuentes de Valdepero, Belmonte de Campos.....)
Me ha gustado mucho la visita, puedes hacerla por libre, pero la visita a la torre es guiada. Merece la pena subir, las vistas son espectaculares. Por todo el castillo hay distintas salas que explican la historia del mismo y hay maquetas de otros castillos de la provincia de Valladolid. Nancy la guía que nos acompaño a la torre ha estado de 10.
Jornada de puertas abiertas. Muy recomendable.Fantástica atención por el personal e interesante visita guiada.
Castillo muy bien conservado, dedicado a organismos oficiales. Su construcción se remonta al siglo XV, por Alonso Perez de Vivero, muy cercano a Alvaro de Luna, a su vez valido de Juan II de Castilla.De hecho, los escudos que aparecen en la Torre del Homenaje son de esa familia, los Vivero. Y, además, el escudo de los Dávila-Guzmán, posteriores propietarios.
C. del Agua, 36, 47194 Fuensaldaña, Valladolid
21

Puente Colgante

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Puentes
Puntos emblemáticos y de interés

El Puente Colgante de Valladolid es una joya arquitectónica que destaca por su estructura de hierro del siglo XIX. Con una longitud de 71 metros y ubicado a más de 31 metros sobre el Río Pisuerga, este puente une cómodamente las dos partes de la ciudad. Con vistas impresionantes y su cercanía al Hotel Silken, es perfecto para pasear, tomar fotos y disfrutar del encanto de Valladolid. Aunque hay menciones de contaminación en el río, el Puente Colgante es una visita obligada que combina la belleza de su arquitectura con la oportunidad de disfrutar del paisaje urbano.

Me encantó este puente y el recorrido tan largo que hay a la orilla del río. Lástima el rascacielos que ha hecho la Junta de Castilla y León al lado y que rompe totalmente el bello skyline del puente.Me pillaba cerca del hotel Silken.
Pasear por este puente es una excelente opción para saborear el sol de verano y las vistas de la ciudad.
Puedes apreciar una vista distinta de Valladolid. Me ha gustado y he disfrutado caminar por él. Es interesante.
Es un puente de hierro típico del S XIX. No tiene una estructura espectacular ni está ubicado en un accidente geográfico que destaque poderosamente. Simplemente es un puente que cruza un río y comunica dos partes de una misma ciudad. La ventaja es que se puede cruzar andando.
Muy lindo este puente sobre el río Pisuerga!!! Desde este lugar puedes sacar muy lindas fotos!!! El paisaje que ves desde ahí, es realmente bello!!!
Curioso puente en un río la verdad muy contaminado.Una pena que se llegue a esta contaminación en los rios
Se le conoce como Puente Colgante o Puente Del Río . Tiene una longitud de 71metros y se alza a más de 31 metros sobre el Pisuerga , uniendo cómodamente las dos partes de la ciudad.
Creo que el origen de este puente es británico, y por ello destaca en esta ciudad entre todos los puentes sobre el PIsuerga. Es bonito y está bien conservado.
El puente de hierro porexcelencia en Valladolid que cada un determinado nº de años debe de actualizarse ya que parece ser se desaflojan sus "tuercas". Pero es increíble el ver cuando esto ocurre, los colapsos de tráfico que se provocan por lo que es una comunicación fundamental en Valladolid. Si se cruza a pie, hay que detenerse en ver pequeños detalles de construcción...
Es un puente de hierro muy chulo. Merece la pena conocerlo. Sus remaches metálicos me recuerdan los Tour Eiffel. También merece la pena visitar el paseo a lo largo del río Pisuerga.
22

Colegiata de San Antolín

4.0
(48)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Colegiata de San Antolín en Medina del Campo es una impresionante iglesia gótica ubicada en el centro de la plaza de la ciudad. Su fachada bien conservada y su gran cruz en la entrada la convierten en un punto de referencia. En su interior, alberga tesoros arquitectónicos y artísticos, incluyendo un retablo en el altar mayor y varias capillas impresionantes. Además, cuenta con detalles arquitectónicos como el balcón de la Virgen del Pópulo en la fachada. La entrada es gratuita y el personal está dispuesto a brindar información detallada sobre el templo. Es una visita imprescindible en Medina del Campo.

No pude visitar el interior por estar cerrado, pero desde fuera parece muy grande y se encuentra muy céntrica en la amplísima plaza de la localidad, con una gran cruz en el lateral de la entrada, su fachada se encuentra bien conservada.
Es preciosa e imponente, domina sobre la plaza mayor. No deja de sorprender su inclinación oblicua respecto a los lados de la plaza
No deja de ser curioso que aquellas villas importantes en la Historia,sorprenden en la actualidad,domina la plaza de la Hispanidad que en su tiempo fue una de las más importantes mercados mundiales en la Antigüedad,no solo de animales si no de todo tipo de mercancías.Poder pasear por ella te traslada a un pasado.
Ejemplo del gótico final abarcando estilos desde principios del siglo XVI hasta el siglo XVIII. Destacar el retablo de arquitectura gótica pero con tallas y relieves platerescos.La entrada es gratuita.
Es una construcción compleja que abarca desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Tiene un impresionante retablo en el altar mayor del siglo XVI, así como diversas capillas, de San Antonio de Padua, de Santa Regina, del Cristo de La Paz, y varias más.Hay un templo añejo, aparte de la sacristía, y se trata de la impresionante Capilla de las Angustias.En la fachada exterior hay un elemento arquitectónico digno de observarlo, se trata del “balcón de la Virgen del Pópulo”, en el se oficiaba misa los días de mercado en la pla mayor mayor.
Encantadora, cargada de historia y recuerdos, es mi debilidad.Mi familia está muy vinculada a ella, así que soy totalmente parcial, es una maravilla en su conjunto.
Colegiata de un tamaño considerable con enormes columnas y bovedas de ccruceria en las tres naves que tiene y que son de igual altura. Varias capillas laterales, y un trazado curioso con la capilla de las Angustias que parece querer salir del conjunto. Muy interesnte y la señora que atiende en la entrada facilita una descripcion muy completa del templo y acara las dudas o curiosidades que tengamos si preguntamos. Muy Interesante la visita.
Hermoso templo, grande y majestuoso que dice mucho de la importacia que tuvo Medina del Campo durante la época de los Reyes Católicos.
A pesar de la alta humedad y oscuridad del lugar, la colegiata es muy bonita. Conserva muchas tallas antiguas que luego pasan en las procesiones de Semana Santa. La Semana Santa de Medina del Campo es la más antigua de España. Nosotros tuvimos un guía que nos contó muchas curiosidades del lugar, por lo que recomiendo hacerlo así
23

Fundación Joaquín Díaz

4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fundación Joaquín Díaz, en Urueña, es un lugar imprescindible para los amantes de la cultura tradicional castellano-leonesa. Además de disfrutar de un encantador ambiente medieval, los visitantes pueden explorar una colección de instrumentos musicales, gramófonos y grabados antiguos. Su fundador, Joaquín Díaz, ha sido reconocido por su dedicación y pasión por proteger y difundir este patrimonio. El personal de la Fundación ofrece atención personalizada a los visitantes. Por solo 2 euros de entrada, es posible sumergirse en esta experiencia inolvidable y descubrir los tesoros del folclore de la región.

El pueblo es muy bonito y pintoresco. Pero no hacía demasiado calor para disfrutar de un paseo largo pir sus calles en verano. Estuvimos en el mes de julio y a penas había actividad. Algunas de laslibrerías estaban cerrradas. Eso sí, las abiertas tenían ejemplares muy curiosos e interesantes. Distintos a los comerciales
Hace tiempo que quería ir. Me desvíe de la ruta y por fin fui. Fué una muy grata experiencia ,para saborearla con tiempo. Hace 50 años fuí fan de D. Joaquín Díaz . Su obra y su legado son admirables. Para profanos en temas etnográficos , como es mi caso, hubiera disfrutado más ,con más aclaraciones y mejor visualización de textos y documentos. De todas formas, disfruté de la Fundación. Espero visitarla de nuevo con más tiempo Muy recomendable.
Vergonzoso, es aquello que causa vergüenza y contestando a la última opinión vertida, aquí la única vergüenza, es que alguien, por no llamar a un timbre de un museo privado de colecciones particulares, ( ..lo pone bien clarito a la entrada: " llamar al timbre"..) cuyas puertas en este y en el resto del mundo están cerradas y se visita normalmente con cita previa, utilice ese calificativo y en letras mayúsculas para hacer daño a algo y a alguien que precisamente es EXCELENTE Y MOTIVO de orgullo de todo aquel que lo visita.Oiga usted, señor!, no haga daño gratuitamente, al trabajo, dedicación y entrega de toda una vida de D. JOAQUÍN DÍAZ, a proteger y conservar el patrimonio y la cultura de todos....y aprenda a "llamar antes de entrar" y una vez que salga, entonces comente y califique.
Cerrado a cal y canto a pesar de ser un día de diario en pleno mes de agosto, después de haber intentado contactar con la oficia de turismo de Urueña en multitud de ocasiones sin que nadie cogiese los teléfonos.
Cumplir un deseo. Esto es justamente lo que obtuvimos en la visita a esta curiosa y necesaria Fundación de don Joaquín Díaz, una retrospectiva de la tradición musical en letra, sonido e instrumentos es lo que los amantes y conocedores de la ella van a encontrar en una preciosa casona de piedra granítica embellecida en su interior con grandes muebles de madera acristalados. Todo esto es muy loable, pero aun más es su corazón, el latido de la fundación que no es solo el compás de don Joaquín que sigue velando por ella, sino del personal que trabajan en su departamento documental entre libros maravillosos, hojas volanderas, ejemplares diversos y raros como las aleluyas entre aparatos informáticos, como es natural. Estoy muy agradecida, como linc. en documentación que me hayan permitido ver el mismo centro del que surgen tan bellas exposiciones y libros, gracias Maiben por tus explicaciones y atención con nosotros y vimos que con todo el público. Un lugar muy recomendable en Urueña, para soñar con tiempos tradicionales que no debemos dejar que caigan en el olvido.
Sí, es un museo etnográfico. Pero quien lo visite podrá encontrar objetos muy diversos y diferentes a los que podría ver en otros museos de su estilo.La colección de grabados antiguos es preciosa, y merece una mención especial, si bien es cierto que queda eclipsada por la exposición de gramófonos de estilos sumamente diversos y curiosos.Dentro del mismo edificio, podremos ver una recopilación maravillosa de instrumentos musicales propios de esta tierra, así como los análogos de otras regiones. En esta sección, podrás conocer (o recordar) también los grandes nombres del folklore peninsular. Teniendo en cuenta la relevancia en este ámbito de Joaquín Díaz, este museo es un imprescindible.En otro edificio, a 2' de este, se puede visitar el museo de campanas. Para mucha gente, la información allí recogida será totalmente novedosa, por lo que os invito a visitar este espacio y conocer el curioso mundo de las campanas, desde su fabricación hasta sus múltiples usos.
No es un museo más. No es un museo cualquiera. Este lugar tiene alma, bebe de la mejor fuente, la de experiencia, la del conocimiento. Podía haberse dedicado a dar clases de una de esas materias que estudió, pero él tenía su mente puesta en la cultura tradicional y se entregó por entero a recuperar y difundir los romances y temas populares que se cantaban en Castilla, ofreciendo conciertos y conferencias en todas las universidades españolas y otras muchas de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos.Él ha sido mi referente, la noble causa de recuperar nuestro legado y la entrega sin reservas a un folklore que se manifiesta en tantos aspectos de nuestra vida. Ha recibido premios y menciones honoríficas, Medalla de Oro al Mérito de las Buenas Artes, Premio Castilla y León de Humanidades y Ciencias; Premio a Toda una Vida, en los premios de la música en 2008 y en 2014 Medalla de Oro de la provincia de Valladolid, entre otros muchos. Y por ende, porque el folklore también interviene en la composición humana, no deja de ser un tío campechano, que deja su quehacer y te muestra los entresijos de aquella casona de La Mayorazga que data del siglo XVIII y que iba destinada en principio a convertirse en Parador Nacional. Un día, de improviso, llegas a un lugar que no conocías y todo te cuadra: conoces por fin al hombre que reinaba en los romances de tantos rincones de esta tierra.
Joaquín Diaz es el más prestigioso estudioso de la cultura tradicional Castellano-Leonesa, y dedica su vida a proteger la cultura tradicional. A parte de sus libros y discos, creó este equilibrado y completo museo. Muy recomendable.
La Fundación Joaquín Díaz guarda muchos tesoros de la música y literatura popula,r parte de los cuales están expuestos como la muy interesante colección de instrumentos musicales (rabeles, panderos, castañuelas, guitarras...), la colección de gramófonos, de literatura de cordel y romances de ciegp, etc. Te atiende la propia técnico catalogadora. 2 euros de entrada.
Un museo que sobre el mundo de la música, con muestras de instrumentos del folklore, con litografías de trajes populares y lienzos de cordel muy interesantes. Hay un apartado con una colección de gramófonos completísima y proyectan un vídeo explicativo muy didáctico. Persona que atiende el Museo muy amable.
24

Convento de Las Francesas

4.0
(43)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Sala de exposiciones temporales, de acceso gratuito, ubicada en el interior de una antigua iglesia. Actualmente hay una exposición de Chagall. Se organizan didácticas visitas guiadas, también gratuitas.
Fuimos a este convento a ver el belén artesano, realmente merece la pena la espera, está muy bien realizado.
Aunque está fuera de los circuitos turísticos, pues parte está colindante con un centro comercial y restaurantes, es recomendable no pasar de largo pues tanto el claustro, el artesonado y el suelo, donde destaca los huesos de rabas incrustados con el resto de empedrado, son signos de visitar y conocer. No debes perdértelo.
Ejemplo de la destrucción patrimonial de Valladolid. Se trata de un antiguo convento convertido en centro comercial y pisos de lujo. Conserva la iglesia hoy Sala Municipal de Exposiciones y destaca el claustro muy descuidado, gótico final acabado en el siglo XVI. No perderse el suelo del claustro a base de tabas (huesos de cordero) y cantos rodados.
Si ideal es ver esa gran portada de día, más ideal es hacerlo de noche, incluido en el tour "Ríos de Luz", totalmente recomendable y provechosa la visita guiada.
Es un antiguo convento de clausura .En navidades tienen un belén bastante bonito de visitar y gratuito.Suele haber conciertos en la iglesia que son muy bonitos.Lugar con mucha historia
Aunque se utiliza habitualmente como sala municipal de exposiciones, es una iglesia, perfectamente conservada y con un ambiente y acústica dignos de destacar. Cercana a la bulliciosa calle Santiago, es un pequeño oasis de paz en el que poder disfrutar del arte, normalmente pictórico o fotográfico.
25

Palacio Marqués de Villena

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Palacio Marqués de Villena en Valladolid es una visita imprescindible. Además de albergar el Museo Nacional de Escultura, cuenta con exposiciones temporales, un almacén y una biblioteca. El palacio destaca por sus hermosos azulejos de Talavera de la Reina y su famoso Belén Napolitano, una obra de arte única. La entrada es gratuita y el edificio en sí mismo es una joya arquitectónica. Es un lugar ideal para los amantes de la escultura, con una gran colección de obras maestras. Una visita que te transportará a épocas pasadas y te hará apreciar el arte en toda su magnitud.

Maravilloso Palacio usado hoy día como museo de la Escultura, una de las visitas imprescindibles en Valladolid.
El Palacio de Villena es actualmente una de las sedes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
Muy bonito, dentro hay unos azulejos de Talavera de la Reina que representan escenas de la historia de Valladolid.
Sin palabras. Nunca he admirado una belleza similar en la representación de un Nacimiento. Qué expresividad!! No os perdáis su visita, además es gratuita.
Forma parte del museo nacional de escultura, sede del Belén Napolitano, sala de exposicionestemporales, almacén, biblioteca. El edificio data del S XVI aunque ha sido muy reformado en sus 400 años de historia. Actualmente se puede visitar la exposición temporal Almacen, que es una auténtica maravilla.
El Palacio está muy bien y el patio es chulísimo.Pero sin duda el protagonista es el Belén Napolitano, no he visto uno mejor en ninguna parte del mundo.El nivel de detalle de las figuras y la expresividad de las mismas es brutal.Se encuentra en el triángulo de oro de Valladolid, enfrente del Museo Nacional de Escultura Policromada.
Lo visitamos a la vez que el museo de la escultura. Es muy interesante tomarse un tiempo para admirar el patio de este edificio y sus aspectos arquitectónicos
Magnifico Belen napolitano, con una gran riqueza de figuras que muestran los trajes, oficios y diversos artesanos y tipos de época. Comparte exposición temporal con grabados y pintura de Brueghel padre e hijo. Muy recomendable.
Lugar a visitar en el recorrido turístico cultural arquitectónico de la ciudad, se puede acceder al Interior al permanecer al uso, llamativo...al menos para mí, el patio.
Situado orilla del museo de esculturas, con la entrada de esté se visita el palacio,del cuál se ve, el patio,la escalera y la sala de exposiciones, actualmente hay un belén napolitano del siglo XVlll,es muy bonito,es bastante grande y con muchas figuras de todo tipo,es muy interesante a nosotros nos gustó mucho
26

Ruta del Hereje

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

La Ruta del Hereje en Valladolid es una experiencia única que combina historia, literatura y arquitectura. Un guía experto te acompañará en este viaje a través del tiempo, revelándote los secretos e historias que se ocultan tras cada rincón. Uno de los puntos destacados es la iglesia de San Pablo, con su fachada plateresca y belleza arquitectónica impresionante. A pesar de las posibles obras, esta visita es obligatoria para explorar la cripta y sumergirse en su atmósfera singular. La ruta permite descubrir la grandeza de Valladolid y vivir una experiencia en la que ficción y realidad se entrelazan.

La hicimos con una guía que contratamos a través de la magnifica web de turismo del ayuntamiento. Recomiendo esta ruta para grupos si te has leído el libro de Miguel Delibes. Creo que el coste fue de 8 euros por persona.
Los grabados de la iglesia son impresionantes, al costado del museo de arquitectura y para tomar unas fotos geniales.
Lamentablemente cuando fuimos nosotros estaba en obras, pero lo que visitamos tanto el exterior como el interior, es espectacular. Tambien es visita obligada para realizar en Valladolid. No olviden visitar la cripta.
Valladolid es genial, su arquitectura, sus calles. Es una ciudad impactante que vale disfrutarla al maximo.
Ruta literario-histórica montada sobrela base de la novela de Delibes. Personajes de ficción y lugares reales se funden en un apetecible "paseo comentado"
iglesia preciosa donde las haya plateresca herreriana por fuera preciosa y por dentro muy bonita tambien hay que resaltar que en ella muchos turisatas sacando fotos y eso enturbia algo la estancia en ella y no se como la llamn ruta del hereje en fin ellos sabran.......quiza sea por los que allia bautizaron antaño not coment
Pasear por el centro histórico, permite descubrir joyas arquitectónicas y iglesias y monumentos espectaculares como la iglesia de San Pablo una más de las joyas de la ciudad de Valladolid. La fachada es una verdadera maravilla
Para comprender la ruta del hereje hay que haber leído el libro.El hereje es la ultima novela de Don Miguel Delibes que narra la historia de Cipriano Salcedo. De cómo acaba, y de lo que le pasa... les invito a que lean el libro.Una vez leído, hagan la ruta. Y vayan a todos los lugares que describe el autor en la novela e intenten imaginar las escenas en el narradas.
Libro complejo y culto, hace contínuas referencias a esta ciudad imperial para la que es necesaria la traducción situacional de los pasajes narrados por el insigne escritor.
Ruta para los amantes del Valladolid histórico, de Delibes y de una de las caras mas desconocidas de la ciudad del Pisuerga.
C. de Santiago, 9-7, 47001 Valladolid
27

El Castillo Encantado

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Lugares misteriosos

El Castillo Encantado es una atracción turística ubicada en Valladolid. Este castillo del siglo XV ofrece exposiciones de figuras y réplicas de seres sobrenaturales, como hadas, dragones y sirenas. Con salas temáticas, incluyendo una dedicada a Harry Potter, y una emocionante búsqueda de una sala de torre secreta, esta atracción es divertida para toda la familia. A pesar de algunas críticas sobre la mezcla de elementos y algunas inconsistencias, El Castillo Encantado ha demostrado ser una experiencia fascinante para muchos visitantes. Además, su control de aforo por horas permite disfrutar de la exposición calmadamente. En definitiva, una visita que vale la pena en un lugar lleno de encanto.

Es un buen sitio para pasar dos horas de diversión junto a tu familia e hijos. Hay salas dedicadas a varias cosas, entre ellas una dedicada a Harry Potter 🪄Y por ultima hay una donde tendréis que encontrar la sala de la torre secreta, y está en ❌❌❌
Este es el segundo año consecutivo que vamos. Para nosotros se ha convertido en una parada obligatoria ya que nos pilla de paso a nuestro lugar de vacaciones. El niño lo disfruta mucho y nosotros tambien. Es un lugar mágico lleno de criaturas fantásticas. Totalmente recomendable. Nosotros volveremos el año que viene!
No nos convencía mucho pero nos encantó.La peque se lo pasó genial y los mayores mejor!!! Es alucinante lo bien que está montado.Un 10 sin duda
La primera impresión nada más llegar, es de un castillo imponente que invita desde el principio a descubrir sus rincones secretos.Tras la amable recepción, en la que te explican el recorrido, no paras de sacar fotos, todo es de lo más llamativo.Lógicamente a unos les va a gustar unas cosas más que otras, pero está claro que no te deja indiferente.Hay salas que son más para adultos que para niños, aunque depende del niño.Algunas exposiciones cambian cada cierto tiempo, ideal para los que quieran repetir.Recomiendo que cada uno descubra el castillo por sí mismo y tenga su propia opinión.A mí me ha gustado mucho, espero que a los demás también.
Como digo, sin restarle mérito, no me pareció gran cosa. Fue una excursión programada, pero si llego a saber como era, tampoco hubiera invertido tiempo. Un castillo abandonado en un pueblo, se le ocurre a alguien la idea de reconvertirlo en una atracción turística relacionado con el mundo mágico de hadas, duendes, muñecos diabólicos y todo lo que se te ocurra. Por todo eso, me parece más bien que se han dedicado en el pueblo a recoger todo aquellos muñecos que les podrían servir y lo colocan en las diferentes salas sin mucho criterio, mezclando un poco de todo. A veces se repite, a veces no tiene mucho sentido, a veces mezclan muñecos que dan miedo con otros que dan risa, luego aparece un dragón, la espada de Excalibur, el trono de hierro, muñecos diabólicos, en fin, un batiburillo de todo un poco: en la entrada un bosque que recuerda el Bosque encantado de San Leonardo de Yagüe... como digo me parece un poco mezclado todo. Lo único que salvo es la sala de las figuras recreando mitos, me parece más preparado que el resto. Además se ve que tampoco se hace mucha reforma en el castillo, simplemente tratar de llenarlo con cualquiera que tenga un poco relación con los seres mágicos o extraños. Pero como digo, no resto un ápice de mérito al que le guste y al que colabore en ello: he leído que es el pueblo más visitado de España de menos de 1000 habitantes o algo así. La verdad que el pueblo es pequeño, no se ve nadie, un poco más de promoción y un poco más de criterio al realizar la exposición, pero como digo, un 10 a la realización, me parece fenomenal que un pueblo se revalorice de esta manera. Luego la visita puede o no gustar.
Un castillo que está repleto de figuras y réplicas de hadas, dragones, sirenas, unicornios y otros seres sobrenaturales.La visita puede hacerse en 1 - 1,30 horas y es entretenido para ir con niños.Eché de menos algún tipo de jueguecito (tipo buscar los pasadizos secretos), porque el sitio se presta a ello. Eso sí, cuando hay mucha gente, pierde mucho encanto. Aconsejo intentar buscar las estancias en las que menos gente haya.Recomendable para pasar un rato entretenido con niños
Nos desplazamos desde Galicia para ver las dos exposiciones creadas por Juan Villa y desde luego merecio totalmente la pena !!Nos sorprendió muchisimo mas en persona (ya habiamos visto alguna foto en Internet) pero descubres detalles y ambientación que no te esperas.Muy bien tambien lo de controlar el aforo por horas, ya que permite visitar toda la exposicion con calma, pararte a fijarte bien en todo, hacerte un monton de fotos ... Estupendo tambien el recorrido por las almenas, las vistas, el entorno.Nos quedamos con ganas de comprar un iman del Triguerito (solemos comprar uno en cada viaje) ya que en la tienda solo habia llaveros :)En resumen: UN ACIERTO TOTAL
El espacio, un castillo del siglo XV, es lo más interesante. Enfocado a familias con niños pequeños. Mucha mezcla de cosas inconexas y algunos errores el la cartelería
un sitio muy chulo, la verdad que de precio esta muy bien, las instalaciones de limpieza asi asi, pero las zonas de figuras muy chulas, me han encantado
28

Iglesia de Santa Cruz

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa Cruz en Medina de Rioseco es una atracción turística imperdible. Su magnífica arquitectura clasicista y el Museo de la Semana Santa en su interior ofrecen la oportunidad de apreciar obras maestras religiosas y culturales. Aunque sufrió daños en el pasado, ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su esplendor original. Su ubicación llamativa y la plaza de acceso la convierten en un punto de referencia ineludible en Medina de Rioseco. Tanto los amantes de la historia como los interesados en el patrimonio cultural disfrutarán de esta experiencia única, sumergiéndose en la tradición religiosa y admirando la belleza presentada en este lugar singular.

En el interior se exponen y gardan los pasos y otros enseres referidos a la Semana Santa de Madina, declarada de Interés Turístico Internacional
Monumental iglesia al estilo de la de Gesú en Roma que acoge el Museo de la Semana Santa que tanta importancia tiene en esta villa. Muy bien explicado se pueden admirar objetos relacionados con la Semana y diferentes pasos procesionales, algunos de ellos verdaderas obras de arte.La estructura de la iglesia resultó dañada en su día por el terremoto de Lisboa y más tarde en 1960 por un incendio siendo restaurada posteriormente.
En esta magnífica Iglesia de estilo clasicista, se ubica el Museo de Semana Santa, que nos permite conocer el rico patrimonio de la ciudad.
Austero en su exterior y renovado con contrafuertes por amenaza de derruirse, alberga en sus interior el museo de la Semana Santa. Con una ubicación llamativa y una plaza de acceso que te hace imposible ignorarla, tampco es un edificio excepcional.
Posiblemente es lo que menos me sorprendió en nuestra visita a Medina de Rioseco. Tal vez esperaba más.
Entraba en la visita conjunta de los templos, fue mi segundo templo, muy interesante los pasos, y la iglesia. Lo mejor que no había casi gente.
Preciosa rehabilitaión de esta Iglesia de la Santa Cruz, para albergar el Mueso de la Semana Santa de Medina de Rioseco.
Estuvimos en esta iglesia y una preciosidad, además que la guía lo hizo súper ameno , merece la pena y no es la mejor de Medina
En la iglesia de la Santa Cruz está el Museo de la Semana Santa, donde se podrá ver una serie de pasos y relativas a las cofradias de Medina de Rioseco. En general es interesante, incluso si no se es muy aficionado a este tipo de eventos religiosos.
C. Lázaro Alonso, 3, 47800 Medina de Rioseco, Valladolid
29

Plaza de España

3.5
(20)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de España en el Casco Histórico de Valladolid es un lugar encantador y animado que ofrece una variedad de experiencias. Destaca por su mercado de frutas, bares y restaurantes, y la icónica fuente de La bola del Mundo. Los domingos se transforma con exposiciones de pintura y un mercadillo de productos ecológicos. Esta plaza combina autenticidad y bullicio, y es un lugar que vale la pena visitar si buscas sumergirte en la vida local de Valladolid.

Plaza sin ninguna importancia, o al menos eso parece, donde destaca una bola del mundo giratoria.Su nombre, Plaza España, evoca algo más importante, pero de eso nada.Se aleja de todo lo interesante del Casco Histórico en Valladolid.
Plaza que destaca por su sencillez, llena de vida, con un mercado de frutas durante el día que la anima sobremanera. Destaca en ella su fuente de “La bola del mundo”.
Un mercado techado, con negocios cercanos pero no es una joya que debes visitar. Es curiosa su distribución, puedes pasarla de largo y no te das cuenta.
Dando una vuelta por la ciudad, y al ver que era considerado como uno de los puntos principales, llegamos sin saber si era o no al esperarnos encontrar algo más "espectacular". Es una plaza normalita: resguardada a las dos partes de la bola del mundo (punto a destacar), con algún bar/restaurante y poco más. La verdad que le podrían dar un aire nuevo y sacarlo más partido.
pintorersca plkaza en el centro de ValladolidA diario muy animada por el mercado que se pone de frutas y verduras unico en su género en ValladolidLos domingos se cambia la visiçon, ya que suele haber exposiciones de pintura o mercadillo de productos ecologicos, todo ello acompalñado del jolgorio de los pequeños niños que se acercan a la plaza a cambiar sus cromosMerece la pena detenerse contemplar la bella fuente en el medio de la Plaza, a la que llamamos la bola del Mundo que no deja de girar y girarVarias cafeterias, donde reposar y tomar el sol mañaneroPlaza muy agradable y acogedora
esta bien este sitio abundantes cosas para ver y estar con amigoscon los cuales les guste este tipo de cosas
La plaza no me parece una gran cosa. Como atracción tiene una fuente con una bola que da vueltas con el agua y un mercado de frutas y flores cubierto.
Es una plaza peculiar, me parece más un plaza mercadillo donde venden verduras muy muy ricas y flores La plaza tampoco tiene mucho más
30

Estadio José Zorrilla

3.5
(20)
3.5 de 5 estrellas
Campos y estadios

El Estadio José Zorrilla en Valladolid es un lugar perfecto para disfrutar de un partido de fútbol en familia. Los jugadores son amables con los niños, tomándose fotos y firmando autógrafos. El estadio también ofrece una experiencia única para los adultos, ya que está climatizado. Aunque necesita algunas renovaciones, sigue siendo amado por los fans. Además, su ubicación y accesibilidad son destacadas. En resumen, el Estadio José Zorrilla es un lugar lleno de emociones y alegrías compartidas, siendo una visita obligada para los amantes del fútbol en Valladolid.

Fui con las niñas porque no habían visto nunca un estadio de fútbol grande. Se portaron todos estupendamente. Todos los jugadores les firmaron el balon y se hicieron fotos con ellas. Gracias a todos.
Espectacular la primera vez en mi vida que no he pasado frío tal y como lo vi en la Copa de Rey entre un sporting Atlético. UN Ultra violeta. Aúpa Pucela
Viendo como la mayoria de los campos se modernizan este campo que se inauguro para el mundial del 82, ya se esta quedando algo viejo. Pero aunque e equipo este en primera, no es algo muy urgente al no disputarse competicion europea. Haber cuando vuelve la seleccion
Soy aficionado de la Real Sociedad y he estado en este Estadio para ver el partido. Está recién renovado en algunas zonas y ha quedado muy bien sin el foso.Durante el partido llovió y excepto las zonas altas de las gradas, el resto de gente se moja.Además el fondo sur el muy bajo y entra un frío de escándalo.En otras fechas más cálidas da igual pero en diciembre es un campo incómodo.Los accesos son rápidos.El césped estaba perfecto.
El estadio me gustó mucho, ya que se puede ver el fútbol muy bien desde cualquier zona , pero me parece un ROBO que un niño de 3 años tenga que pagar una entrada al mismo precio que un adulto .90 euros el niño en la zona del lateral arriba. Así vais a fomentar que una familia con ingresos normales pueda ir al fútbol....terminará siendo para los ricos....yo desde luego no vuelvo a pagar ese disparate....lo pague por el crio que quería entrar y por los km que hice. ROBO!!!!
Estadio de acceso cómodo. Sencillo con fenomenal visibilidad desde cualquier punto. En la Tribuna de Presidencia existe calefacción en el techo que se nota en los días más fríos. Este estadio se merece como en esta temporada 2018-2019 un equipo en primera división ya que la afición y la ciudad de Valladolid son de primera división.
Estadio de fútbol de la ciudad.Ya se sabe,el deporte rey. Cerca del auditorio miguel Delibes y al lado de zona de nueva construcción y un antiguo asentamiento romano del que para variar,la ciudad de valladolid le ha dado la espalda
Gran estadio para una gran ciudad. Espero que con el ascenso haya ciertas mejoras, estaría bien darle un lavado de cara por fuera y por dentro.
Scroll al inicio