En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Charco, Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria y Castillo de San Miguel entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Tenerife.
50 mejores atracciones y sitios de interés en Tenerife
1
Plaza Charco
★★★★☆
4.0
(1876)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
La Plaza Charco es una atracción emblemática en el centro de Puerto de la Cruz. Con su ubicación céntrica y cercana al mar, ofrece una vibrante vida nocturna y una gran variedad de restaurantes y terrazas. Además, es un lugar tranquilo y relajante rodeado de tiendas y cuenta con una zona de juegos para niños. Esta plaza es considerada una visita obligada para disfrutar de la auténtica esencia de la ciudad y descansar mientras se disfruta de las vistas y el olor a mar.
Como en todas las grandes urbes, hay una plaza que es especial y en este caso es la Plaza Charco, gran ambiente par la noche, y punto de reunion y encuentro.
Pasamos varias veces por ella, ya la conociamos. Particularmente no le veo demasiado encanto,salvo que esta situada centrica, al lado del mar y tiene algunos rtes. con sus terrazas.
Visita obligada cada vez que voy al Puerto de la Cruz. Un lugar ideal para tomar algo en las múltiples terrazas y restaurantes desde las que puedes disfrutar el olor a mar de la pequeña playa cercana.
Plaza muy bonita donde poder descansar y disfrutar de su tranquilidad. Muy cerca de muchas tiendas si se quiere comprar
Plaza popular con gran variedad de restauración y ambiente agradable con zona de juegos para niños también.
Plaza en el centro de puerto de la cruz.con mucha variedad de plantas y árboles.tambien con muchos restaurantes y bares .y muy cerquita del puerto y con buena ambiente .te gustara
Bonita y amplia plazo con kioskos y restaurantes, buen ambiente nocturno y diurno, puedes pasear tranquilamente por él sintiendo seguridad.
Es una amplia plaza en el centro turístico de Puerto de la Cruz, con una vegetación monumental y llena de bares y restaurantes que ofrecen buenos productos.
Hay de todo en esta zona, comercios, restaurantes, heladerias, lleno de hoteles donde alojarse cerca del mar
La Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria es una impresionante atracción turística ubicada en una plaza con vistas al mar. Además de su hermoso entorno, la basílica cuenta con figuras de guanches en su exterior. El interior de la basílica es amplio y limpio, y su arquitectura y belleza son impresionantes. La plaza que rodea la basílica ofrece un ambiente animado con restaurantes y bares. Es un lugar que vale la pena visitar tanto si eres creyente como si no lo eres. No te pierdas los frescos y pinturas en el interior que añaden aún más atractivo a este emblemático lugar.
Está situada en una plaza con vistas al mar. Rodea a la plaza y a la Basílica unas figuras de unos guanches descubridores de la isla. La basílica por dentro es muy amplia, limpia y bonita. Y en esa plaza existe mucha ambiente con restaurantes, bates y mucha animación.
La Basílica es un edificio precioso a la orilla del mar. Se puede entrar gratis, respetando sus normas y a sus feligreses.
Me gusto muchisimo visitar este lugar a la vez que pude charlar bastante con unos de los benedictinos y me documento totalmente sobre la historia y sobre la virgen, ya que no se sabe exactamente si es la verdadera o no ya que en Adeje dicen que la tienen ellos. Un lugar, creo, que se debe visitar independientemente de ser creyente o no. Un lugar al lado es la pequeña capilla de San Blas dentro de una roca, que segun se intuye se encontro la virgen.
Una plaza muy bonita y unas vistas estupendas. Basílica muy cuidada y preciosa. Ahora se podía subir a ver a la virgen. Aparcamiento en la puerta
Muy bonita y con mucho encanto. Situado en este pequeño pueblo llamado Candelaria, se situa esta imponente basílica que es bonita tanto por fuera como por dentro
Sorprendente lugar por espacio, entorno y ubicación privilegiado. Merece la pena observar también las pinturas del interior de la Basílica
Una basílica de 1959 para albergar a la Virgen de Candelaria. Al parecer la encontraron unos pastores (siempre son los pastores los que se encuentran con vírgenes) en una cueva detrás de la basílica.Una construcción neoclásica del siglo XX (construida entre 1949 y 1959) sin gran interés, con muy coloreados frescos que hacen las veces de retablos. Artesonados atractivos a imitación de otros muchos en las Iglesias de Tenerife.
Visita también obligatoria en Tenerife. Pueblo digno de visitar, además de su Basílica. Está junto al mar, rodeada de estatuas de los guanches. Detrás está la cueva. La virgen de Candelaria es la patrona de las islas.
Bonita y sencilla basílica a orillas del mar orientada a lucir la virgen que la adorna.Se hacen ofrendas de flores aunque desde los mensjaes te orientan a donar esa ofrenda a cartas cosa que me parece muy buena opción.El domingo hay 4 misas (10, 11, 12 y 18).
El Castillo de San Miguel, en San Miguel de Abona, es una atracción turística imperdible que ofrece una experiencia única y emocionante. Los visitantes elogian la amplia oferta de espacio, la deliciosa comida y la entrega total de los actores durante el espectáculo. Destacan las coreografías impresionantes de los caballos y la atención prestada a los detalles de la decoración. Además, se destaca el ambiente acogedor y familiar que se crea en el castillo. Es una actividad altamente recomendada para disfrutar en familia, ya que ofrece diversión y entretenimiento interactivo. Se recomienda reservar las entradas con anticipación para no perderse esta experiencia medieval espectacular.
Disfrutamos mucho. Especialmente mi hijo al que le encantan los caballos. Es espacioso, comida muy rica y los actores entregados con el público.
Primera vez en este espectáculo y la verdad que ha estado magnífico, un 10 para todos los que participaron en este espectáculo , las coreografías de los caballos son increíbles, los caballos preciosos se nota el buen cuidado que tienen. El dividir al público en 2 bandos, ánima mucho la velada. En mi caso he comprado las entradas VIP y quizás mejoraría algo que los VIP disfrutemos de alguna cosa más en en los espectáculos, pero de resto me ha gustado todo. El castillo está muy bien logrado, buena decoración. Lo recomiendo
El ambiente esta muy logrado, la cena muy buena ( fuimos mi pareja y yo con nuestras niñas de 22meses y 4 años, la pequeña no pago y tenia su hueco en la mesa y su menu al igual que la mayor), el espectáculo una pasada, implicando a los comensales, los actores un encanto, se nota que les gusta lo que hacen y se lo pasan bien, un sitio que tendria que conocer todo el que pasa por isla. Volveremos sin ninguna duda.
Llamé para preguntar si podrían hacerme un bono regalo in extremis (el cumpleaños era ese mismo día) y la mujer que me atendió fue muy amable en todo momento, gestionó todo rapidísimo y este mismo día he podido entregar el regalo. Un trato con el cliente inmejorable que se echa mucho de menos en otros establecimientos. ¡De diez!
Es muy aconsejable para visitar en familiaMuy entretenido para pasar un rato muy diferente y agradableYa hemos estado 3 veces
La experiencia en el castillo estuvo genial. Me gustó mucho haber asistido y fue increíble. Salvo la fotógrafa de fuera. Ella fue muy maleducada en todo momento, con gestos bruscos hacia los clientes, sin especificar el precio de las cosas y de mala gana. Para mí eso le bajo mucho al espectáculo, ya que además de sus formas no amables también estaba opacando la visión durante algunas partes del espectáculo. Salvo eso es excelente.
Estupendo showComida buena (pollo con salsa champiñones,patatas,zanahorias y helado de postre).Show de doma, combates, juegos medievales
El espectáculo maravilloso, da mucho juego y son buenos animadores muy divertido, a los niños les encanta bueno y ni tan niños, todos muy amables y atentos, únicamente el puré de verduras le cambiaría por otra cosilla,
El espectáculo medieval está muy bien,buenos profesionales. Para mi gusto la cena y la bebida caliente deja un poco de desear,pero el espectáculo merece la pena.
NOS ENCANTÓ. Mis hijos han disfrutado un montón, pasamos un buen rato en familia muy animado, una velada distinta. La comida es lo que se presta para la ocasión, lo importante es el espectáculo que está muy entretenido. 100% recomendado.
Avenida Edelmira Alfonso salida 24 de la TF1, Aldea Blanca
Karting Club Tenerife, ubicado en Arona, es una atracción turística ideal para los amantes de la velocidad. Con un circuito de alta calidad y karts bien ajustados, es considerado uno de los mejores kartings de Tenerife. Los visitantes elogian la buena puesta a punto de los karts y la atención del personal, que brinda explicaciones sobre el circuito y las curvas. Además, ofrecen ventajas como taquillas, promociones y servicio de autobús gratuito. Aunque algunos mencionan que el precio puede ser elevado, la experiencia intensa en pista y las instalaciones valen la pena.
Circuito brutal y muchísimas gracias a los chicos de Pitbike Experience Tenerife para el día de moto en el circuito. No sabía que alquilaban motos en el karting pero solo con preguntar arriba en el bar me pasaron el número de los chicos y repito.. EXPERIENCIA BRUTAL!! PARA REPETIR!!! si te gustan las motos y estás de vacaciones esa es tu experiencia!
Siempre que vamos a un lugar de vacaciones buscamos un Karting, he de deicr que los karts son de lo mejor que hemos probado en cuanto puesta a punto, nada de holguras en la direccion y la respuesta del acelerador al salir de las curvas es muy buena, los frenos tambien muy buena respuesta.(recordemos que es un kart de alquiler no un F1). Decir tambien que es de los pocos circuitos que te dan una mini explicacion de como es el circuito y en que curvas ir a fondo. En el bar no fueron tan amables como en la pista, pero bueno fuimos a correr en Kart no a comer. Volveremos sin duda.
El trato fue bueno. Pero precio calidad, caro. Pista pequeñisima para los niños. La verdad esperaba mas.
Fuimos con los chicos a que pasaran un rato diferente y fue muy divertido. Muy profesionales y explican la importancia de la seguridad. Los coches en excelente estado. Muy buena experiencia
Estupendo para disfrutar un buen rato en familia o amigos. Los niños sorprende lo rápido que aprenden, antes de la segunda vuelta ya dominan la conducción. La pega es que las vueltas se van en un momento.Si vas con el flyers de promoción turística te dan 3 vueltas más gratis y un refresco.Bus gratis disponible, ideal servicio.Hay taquillas para dejar tus cosas.
el precio es elevado. pero las instalaciones nuevas. un trato explendido. los coches nuevos. nosotros hemos cojido los de 400. si te gusta la velocidad merece la pena. 15 min muy intensos. buen parking. padok muy grandevolveremos sin duda. totalmente recomendable de 10
Carretera del Cho S/N Autopista del Sur TF-1 - Salida 66
Taganana es un encantador pueblo canario situado en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife. Rodeado de montañas y acantilados, destaca por sus casas blancas y hermosas vistas panorámicas desde el mirador de El Bailadero. También ofrece playas de arena negra y piedras, ideales para relajarse y explorar. La gastronomía local es muy apreciada, con un restaurante en la colina del pueblo y un Guachinche en la carretera principal. Una combinación de belleza natural, tradición y encanto, Taganana es una joya escondida que no debes perderte en tu visita a Tenerife.
Precioso! Y el restaurante que está l subir un poco la colina sirve una comida espectacular con unas vistas a cortar la respiración!
El pueblo tiene un Guachinche en la carretera con comida casera riquísima. Y bajando hacia la playa descubrirás una playa preciosa con piedras tipo Capri en medio del mar, así como una playa de arena negra fina muy agradable.
La playa és magnifica, con arena negra fina. Hay que tener cuidado cuando la mar está picada. No hay que dejar nada de valor en los coches de alquiler. Si quieres pasar el dia, hay restaunates, que se come super bien.
Fatantastic atic panoramic ocean Anaga Rural park Reserved biosphere Anaga Alquiler vacacional la Maresia caserio Roque de las bodegas
fuimos de visita, muy bonitas las vistas, carretera algo incomoda, pero merece la pena, las playas que vimos no muy buenas, de piedra, pequeñas y rompìendo el mar en ellas. Restaurantes en sitios escarpados, no paramos en ninguno, ya que la hora era temprana y tambien por su dificultad para aparcar.
El blanco de las casitas reluce en medio del verde fuerte de las montañas. Taganana es un pueblo diseminado en el interior del Parque Rural de Anaga. Lo circundan playas vírgenes y roques que afloran del mar a varios metros de la costa —con su peculiar aire misterioso y fantástico a partes iguales—. Una panorámica muy fotogénica es la que ofrece el mirador de El Bailadero.
Una playa muy bonita. El entorno es precioso y con marea baja se disfruta estando en la arena. No obstante, en estas fechas no se podía ver ponerse el sol. Aún así el atardecer es bonito.
Tagananas mantiene el encanto de un pueblo Canario enclavado en la montaña. Es sencillamente maravilloso ir por la carretera y que se empiece a ver el pueblo, con sus casas terreras, el verdor de sus montes y los grandes e imponentes riscos. En un viaje a Tenerife no debería faltar una visita a este hermosos pueblo.
El pueblo es pequeño y con pocas cosas que ver, solo en su iglesia hay un tríptico del siglo XVI reseñable. Pero hasta aquí se llega por el paisaje y este no defrauda en absoluto, presionas vistas del mar con unos impresionantes acantilados.La carretera de acceso tienen un buen número de curva, la típica carretera de montaña, pero con un buen firme y no es especialmente complicada
ARTlandya, ubicado en Icod de los Vinos, es un museo de muñecas que encanta a sus visitantes. Sus instalaciones están limpias y ordenadas, con un exquisito gusto en cada detalle. Además de la alta calidad de las muñecas, los visitantes pueden perderse durante horas observando sus expresiones y emociones transmitidas. El dueño, George, es agradable y brinda una explicación detallada sobre el museo. Cada muñeca es una obra de arte, y presenciar cómo se crean es asombroso. ARTlandya es un lugar cautivador y fascinante que no debes perderte si buscas una experiencia diferente.
Lugar mágico que no esperas que sea así: todo limpio y ordenado con exquisito gusto y detalle, además de la calidad de las muñecas, en las que te puedes perder durante horas para observar todos y cada uno de sus expresiones y analizar la manifestación de emociones y sentimientos
Es más que un museo, repetiremos sin lugar a duda. Fui con mi pareja a descubrir el museo de las muñecas ya que nos llamaba mucho la atención y resultó un lugar encantador rodeado de naturaleza con un encanto muy especial.George su dueño, nos resultó muy agradable, cercano y nos explicó muy bien el museo y nos enseñó cómo se confecciona una muñeca.
En este viaje hemos decidido dar una oportunidad a este sitio más peculiar del que hemos oido hablar. Y la verdad es que ha sido una de las visitas de museo más increíble que hemos vivido. El cariño y cuidado de todo lo que hay en este museo es impecable y lo mejor ha sido poder ver de cerca cómo se crean estas muñecas como pura obra de arte.Si buscas una experiencia diferente, desde luego este es un lugar que no te puedes perder.
100% Recomendado. Un lugar mágico y maravilloso que consiguió sorprendernos muy gratamente. Los dueños encantadores nos dieron una instructiva charla sobre el proceso de construcción de las muñecas. Mi hija sigue entusiasmada la experiencia y no para de hablar de ese museo donde las muñecas parecen tener vida propia.
La casa es hermosa, tiene un estilo rustico encantador. La recepción muy buena, muy amables, y te enseñan los diferentes autores de los muñecos, te explican alguna que otra historia y son muñecos increíbles. Hay un taller donde te enseñan a cómo hacer una muñeca y te explican todo muy bien. También hay una pequeña barbacoa donde merendar. Ambiente muy agradable. Mi familia y yo tenemos que volver, muy buena valoración.
Muy interesante la explicación de como se hacen hace las muñecas .Por eso felicito a los que han organizado esta labor y que podamos ver estas creaciones tan laboriosa y maravillosas y animo a todos los que les gusten ir a verlas porque la verdad sales encantad@s.Volveremos pronto..
Me gustó mucho la explicación de la creación de las muñecas des de cero. Estamos a la espera de que se realicen cursos de aprendizaje para poder confeccionar un muñeca de porcelana.
Nos encantó la visita. La explicación de las muñecas, de su historia y su elaboración .El trato y sobre todo saber que es un museo que lucha por ellos mismos a que siga porque no tiene ninguna subvención cuando es arte y gracias a esas personas podemos disfrutar y conocer un placer.
Visita mágica durante nuestra estancia en Tenerife. Muy recomendable para adultos y niños. La atención por parte de Jorge excepcional en todo momento. Te introduce en el coleccionismo de muñecas y su fabricación. Es estupendo ver la ilusión y el empeño con los que está creado el museo.Vistas estupendas en finca Tinerfeña típica.Gracias y hasta la próxima!!
Un museo fantástico, un verdadera experienciaPuede pasar facilmente dos horas aquíTambién un magnífico "workshop"
The Patch es una animada área residencial y turística en Playa de las Américas, Tenerife. Ofrece una amplia selección de bares, restaurantes y tiendas para los visitantes. Aunque algunos la encuentran un poco turística y comparan la experiencia con Las Vegas, sigue siendo atractiva debido a su diversidad de establecimientos. Destaca el restaurante homónimo, conocido por sus deliciosas pizzas. Con playas hermosas y un clima fabuloso, Las Américas es un destino turístico popular. The Patch forma parte integral de la experiencia, ofreciendo entretenimiento nocturno y opciones de compras. Es un lugar que no te debes perder en tu visita a Tenerife.
bonita zona residencial y turistica con gente medio alto standing, se nota como cuidan mucho la zona y cada dia las calles estan limpias
Interesante para ir de compras, pero en realidad es un poco demasiado turístico ... ¡casi se siente como estar en Las Vegas!
El centro comercial es normalito. Nada de especial ni con tiendas autóctonas, más bien todo lo contrario.
Un centro comercial abierto como oreo cualquiera.La verdad es que tampoco me pareció algo espectacular
Además de relajarte en la playa puedes pasear por su avenida y acercarte a varias zonas comerciales cercanas.
The Patch me gusto muchisimo porque tiene un poco de todo, hay muchos bares y restaurantes de todo tipo. Tiendas, hoteles, bancos...Lo que mas me gusto fue el restaurante "The Patch" donde te ponen una de las mejores pizzas que he probado en mi vida, con masa muy fina y hecha por italianos, como debe ser!!
Hay mucho que hacer en Las América, buenos restaurantes, buena vida nocturna y un sol fabuloso. Definitivamente volver He estado en Adeje los Cristiano's y Fanabe. Tenerife es fantástico.
Buena zona de bares y tiendas. Gran animación y muchos lugares nocturnos que visitar para disfrutar de tus veladas en Tenerife.
Visitamos este restaurante varias veces para el almuerzo y las bebidas por la noche.La pizza patch es excelente al igual que el vino rosado De Casta.Los precios son excelentes y el servicio amable, servicial y rápido.Definitivamente recomendaría
Un lugar muy bonito, tienen animales y espacios abiertos , ideal para ir en familia. Los niños pueden ir solos a ver los animalitos y disfrutamos todos de la sobremesa....con unas tartas estupendas Las opiniones antiguas no hacen justicia a como está hoy. Como dice una reseña ,comida para todos los gustos. Y ahora tienen actividades puntuales muy originales . Estuvimos por San Valentín.,una experiencia preciosa
El lugar es muy bonito , los precios no son baratos, el problema es que hay mucha gente y MUY pocos camareros , entonces cuando el cocinero saca el plato no hay quien lo lleve a la mesa y cuando llega , obvio esta frío, una pena
Genial, cocina por todos los gustos. Casi no hemos esperado y eso que era sin reserva, más que recomendable. Da igual lo que pidas todo es muy bueno.
En mi modesta opinión han bajado un poco la calidad de su comida, una lástima, eso si las medidas anti COVID son impresionantes, felicidades
Comida muy buena, personal muy simpático y entorno espectacular. Nos encanta la casita de la fondue y la carne a la piedra.
Fuimos para un branch y he de decir que ha caido mucho, el servicio fue regular y la comida aceptable
Hola saben si este lunes van abrir es para ir con unos amigos es momento de ayudar y salir a comer fuera
El TEA Tenerife Espacio de las Artes es una atracción turística en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con una impresionante arquitectura moderna y una biblioteca destacada, salas de estudio, cine y una tienda de objetos artesanales. También alberga exposiciones de arte contemporáneo en diversas salas. Se recomienda visitar el restaurante, la plaza pública y admirar el edificio iluminado al atardecer. Es un lugar perfecto para los amantes de la cultura y el arte en el corazón de la ciudad.
Lo primero que llama la atención es el edifico con una arquitectura moderna muy atractiva, la biblioteca es una autentica joya, también hay un cine en versión original, y también es de destacar la tienda tiene un montón de objetos artesanales originales, y la chica que la atiende es encantadora.Las exposiciones depende del momento.
Un gran sitio para visitar. Suele tener exposiciones muy interesantes y variadas. Además, tiene una zona de estudio altamente recomendable.
Debes ir a ver esta maravilla arquitectónica. No tiene desperdicio. Es un museo, una sala de cine de autor y en versión original, un museo con varias salas con exposiciones itinerantes. Sala de conferencias y, lo más alucinante, una biblioteca pública que abre las 24 horas. Y el edificio es alucinante. Ve al atardecer/noche para que lo puedas ver encendido. Es una maravilla.
Imagínense paseando en busca del Mercado Municipal Nuestra Señora de África en Santa Cruz cuando de pronto se encuentra uno con un edificio de enorme volumen que al principio no se identifica muy bien a qué está dedicado.Cuando uno se va aproximando es cuando se percibe su destino. Y cuando se avanza algo más hacia el patio central de entrada y mira hacia abajo ve en la planta inferior una gran cantidad de personas sentadas con libros delante, con lo cual es cuando se da uno cuenta de que nos hallamos delante de una biblioteca pública. Y menuda biblioteca!. Tanto por su enorme extensión como por la calidad de sus servicios es digna de admiración.Podemos señalar que además está abierta 24 horas al día los 365 días del año, con amplia asistencia incluso en las típicas e intempestivas horas de la noche. Y que incluso tiene un área preciosa destinada a biblioteca de bebés. Se puede pedir más? Pues aún hay más. Porque esa biblioteca es solo una de las partes de este edificio destinado a la actividad cultural, estando los otros espacios dedicados a varias salas de exposiciones.En resumen, una estructura cultural de la que los vecinos de Santa Cruz pueden sentirse orgullosos.
Es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados que alberga un museo y un centro de arte contemporáneo, el Centro de Fotografía de la Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. Además, el inmueble dispone de un salón de actos, un restaurante, una tienda, una Plaza pública y numerosas oficinas entre las que se encuentran las unidades de patrimonio, cultura y educación del Cabildo de Tenerife.
El edificio está my bien conservado y con unas buenas comunicaciones para acceder a él. La zona de parking también es buena.
El TEA reúne tres de las cosas que más nos interesan: la arquitectura (magnífico edificio del estudio de arquitectos Herzog & de Meuron), la lectura (increíble biblioteca) y las salas de exposiciones.No esperábamos visitar un lugar tan interesante. Es un lujo para Tenerife.
Biblioteca, sala de estudio, espacio infantil, cafetería, proyecciones de cine independiente en VOS, ... con muchas actividades gratis. Un lujo de equipamiento cultural en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El personal de la cafetería y de las salas de exposiciones es muy atento. Abren la biblioteca 24 horas todo el año. Espacio que debe perdurar en el tiempo. Enhorabuena al equipo.
Buen lugar para pasar el rato y ojear libros en la biblioteca, aunque es muy difícil conseguir asiento libre. La posibilidad de ver películas en versión original en la sala de cine es de valor añadido.
El Castillo de San Felipe, ubicado en Puerto de la Cruz, es una parada obligatoria para los visitantes de la zona. Construido como defensa contra los piratas, este antiguo castillo ahora es un museo de entrada libre con interesantes exposiciones. Ubicado al final de la playa Jardín, ofrece una hermosa ubicación junto al mar y cuenta con una escultura impresionante en el exterior. Además de su importancia histórica, el castillo alberga eventos culturales como exposiciones y conciertos. Si buscas un lugar pintoresco con historia y un ambiente cultural vibrante, el Castillo de San Felipe es una visita obligada.
Situado en el paseo costero de la ciudad, por el que circular multitud de personas....es imposible no pasar y dar un paseo por alli. Debajo existe un parking publico.
Sin grandes pretensiones no tiene mucho que verse en él, tres cañones y poco más, algo descuidado, simplemente un castillo antiguo.
Curioso castillo a la orilla del mar; construido con materiales locales, resiste con fuerza al paso del tiempo
Edificación construida para defensa de la costa ante los ataques de piratas, hoy en día se utiliza como museo, de entrada libre, donde pudimos contemplar una interesante exposición de pinturas.Es pequeño y se puede visitar aunque no en su totalidad pero merece la pena si estás por la zona. No lleva mucho tiempo y la exposición, por lo menos la que había cuando fuimos nos pareció interesante..Está situado al final de la playa Jardín y dispone de un par de cañones en la explanada de entrada.
Lugar muy agradable. Da gusto visitar una exposición en un marco tan hermoso. No se cobra entrada. Justo al lado de Playa Jardín, hermosa playa de arenas negras y mar bravío. En el exterior, una impresionante escultura del escultor Alfonso Miguel García.
Antigua fortificación defensiva que actualmente alberga un centro cultural en el que se realizan exposiciones y conciertos.
No conoxco pasado historico del Castillo San Felipe.Es una hermosa fortaleza rehabilitada y dedicada a la celebración de eventos artisticos y culturales.Considero que podria gestionarse en forma mas eficiente.Por ejemplo, promocionar mas los eventos
El Castillo de San Felipe esta ubicado en el paseo de la playa del Jardin, zona muy transitada y conocida.Es una fortaleza que data l siglo xvii, construida con el objetivo de defender la zona norte de la isla , de los ataques por mar de los piratas, antiguamente estaba rodeado de un foso , para evitar el acceso del ascenso al castillo , había una pasarela que comunicaba con la fortaleza.Es declarado en el año 1949 Monumento Histórico Artístico.En el año 1990 , se inicio la obra de la playa del Jardín , e incluyo en el proyecto la restauración del Castillo.En la actualidad es un centro cultural perteneciente al municipio, destinado a celebrar eventos culturales ,conciertos musicales , y exposiciones artísticas. Monumento bien conservado , junto con el cañón que esta expuesto presidiendo la plaza.
Normalito,cuando entramos para verlo había una esposicion de arte dentro y la verdad que se ve en unos minutos aunque merece la pena solo por ver el cuadro de la Obregón saliendo de una concha ...jjj
Un castillo increíble, muy bien rehabilitado y lleno de detalles. Magnífico. Desgraciadamente, el contenido es un chiste, una tomadura de pelo propia de ayuntamientos con áreas de cultura de vergüenza.
La Rambla de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife es una avenida agradable para pasear, con zonas de sombra y bares cercanos. Se pueden hacer actividades como pasear en bicicleta o patín. Aunque hay ruido de tráfico, sigue siendo un lugar popular. También cuenta con kioscos donde se puede disfrutar de comida local. La rambla rodea el casco antiguo de la ciudad y ofrece vistas panorámicas. Es un destino obligado para los visitantes y se recomienda visitar el cercano Parque García Sanabria.
Es una rambla ideal, con sombra, bares cercanos, maravillosa para ir en bici o patín. Y para dar un agradable paseo por la tarde
El bulevar central es amplio y cubierto de sombra, ideal para caminar o correr. Hay muchos bancos y se ven casas históricas (y desastres arquitectónicos también). Sin embargo hay demasiado ruido, pues el tráfico es muy intenso
Un paseo por la Rambla disfrutando de sus alrededores y tomando un aperitivo en cualquiera de sus "kioskitos"
Bonito paseo cerca del parque García Sanabria. Uno de los ejes de la ciudad.Merece la pena dedicar un tiempo a pasear por esta rambla que tiene enormes árboles y muchas plantas.También tiene un entorno de casas y edificios preciosos
Ideal para pasear en su visita a Santa Cruz, finaliza en un parque con unos jardines siempre verdes, cuidados y limpios.
Gran avenida que rodea el casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Es bulliciosa y ambientada. Un bonito paseo.
Bonito lugar para pasear admirando tanto las construcciones como la vegetación de esta avenida. Se visita también el Parque García Sanabria.
Es enorme y atraviesa la ciudad, flanqueada por casas monumentales, cubierta por las copas de árboles frondosos, y repleta de monumentos. Sin duda, un paseo muy agradable.
La rambla mas larga del pais, es una rambla muy larga y repleta de monumentos, tambien quioscos diferentes, esta con una maravilla de arboles de sombra, lugar adecuado para pasear y descansar.
No tengo mucho por decir...solo que me ENCANTA! Ya bajando del barco las luces, el clima, la gente fue todo un "oooh". Me encantó total y sus calles también... los restaurantes y bares súper bonitos, cada uno con su autenticidad y dignidad, una capital brutal!!!!! 😍
Vilaflor, un encantador pueblo de montaña en Tenerife, es un destino ideal para aquellos que buscan paisajes impresionantes y tranquilidad. Con hermosas iglesias y una plaza pintoresca, ofrece una atmósfera relajante y encantadora. Además, es conocido por sus tajinastes rojos y la arquitectura canaria. Los amantes del vino pueden visitar las viñas y bodegas de la zona, incluyendo la historia del Marqués de Soler. Además, explorar los senderos y vistas panorámicas en el pinar es una experiencia emocionante. Subir al Teide también brinda una oportunidad para disfrutar de paisajes impresionantes, pero se recomienda llevar abrigo debido a la niebla. En general, Vilaflor es el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia auténtica y alejada del turismo masivo.
Para nada es de los pueblos más bonitos de Tenerife como he leído en algún sitio , de hecho puedes pasar sin parar perfectamente.
Es un tranquilo y bonito pueblo de montaña que es de los más altos de España, desde el sur de Tenerife se pasa al lado para subir al Teide, vale la pena.acercarse hasta el centro y ver las iglesias y tomar algo en la plaza.
Visita agradable al pueblo con más altitud de España, aire puro y tranquilidad. Puedes pasear y disfrutar de un buen ambiente.
Lugar de incalculable belleza donde puedes encontrar tajinastes rojos por sus calles y jardines.Con gran belleza arquitectónica con típicas edificaciones canarias y lugares emblemáticos como la ermita del Hermano Pedro
Además tuvimos unos días brillantes y cálidos.Hay que conocer mas este lugar, obviamente sus paisajes,. Tanto el pinar, como las viñas. Visitar sus bodegas y preguntar qué pasó con el Marqués de Soler.
Pasear por sus calles, la plaza y sonido de agua y pájaros cantando, el olor a monte y su aire puro.. Es el lugar perfecto para relajarse tomando un café en la plaza o comiendo en cualquiera de sus bares y restaurantes comida casera.
Un pueblo muy bonito, con mucha historia, con verdaderos paisajes y entornos que visitar y es el pueblo más alto de España.
Aunque el pueblo en sí no tiene mucho que ver o hacer, es perfecto para estar en un alojamiento rural y de ahí salir a hacer senderismo, subir al Teide o simplemente disfrutar de la tranquilidad en el entorno Natural que rodea Vilaflor. Eso sí, aunque durante el día pueda hacer calor en un momento se puede meter la niebla y baja bastante la temperatura, por lo que hay que llevar algo de abrigo.
Bastante por encima de los 1000 metros, es el pueblo más alto de España lo que hay que tener en cuenta por las diferencias de temperatura que puedes encontrar y por las curvas para llegar al mismo. Cuenta con una zona histórica interesante y es un buen inicio para practicar actividades de senderos no.
Un pueblo montañés típico canario. Visita obligada para todo aquel que vaya a subir al Teide. De lo mejor que he visitado en toda la isla de Tenerife. Las carreteras tienen unas vistas espectaculares y es un lugar idóneo para desconectar y perderse. La gastronomía típica y la tranquilidad a destacar.
El Parque García Sanabria en Santa Cruz de Tenerife es un oasis en medio de la ciudad. Con una gran variedad de plantas y flores autóctonas, senderos serpenteantes y pequeños estanques, es un lugar encantador para disfrutar de la naturaleza. También cuenta con servicios adaptados para personas con movilidad reducida, parques infantiles y un área para perros. Aunque algunos visitantes mencionan que a veces parece descuidado debido a las obras en curso y la falta de iluminación, es un lugar mágico para pasear, descansar, disfrutar de una cafetería o asistir a eventos divertidos.
Hemos ido en familia al Parque García Sanabria después de un paseo por Santa Cruz. La verdad es que es de lo más bonito. Hay gran variedad de plantas y huele a flores que es una maravilla. Hay aves y anfibios en los pequeños estanques. Tiene senderos a lo largo del parque y hay accesos para gente con movilidad reducida o cochecitos. Además dispone de baños públicos y fuentes gratuitas. También hay parques infantiles y parque para perros. Dispone también de diversas cafeterías, pero no nos hemos parado. Para pasar un buen rato con los peques.
Es un parque, situado cerca del ayuntamiento, con gran variedad de especies vegetales, acogedor, bien ajardinado, con zonas de descanso, esculturas y cafeterías.
Es un precioso parque en el centro de Santa Cruz repleto especialmente de plantas y flores autóctonas y fuentes, ideal para pasear y con lugar también para tomar un café o tentempié.
Merece la pena dedicar un paseo a este parque.Muy céntrico y rodeado de calles con bonitas casas y edificios.El parque tiene una vegetación exuberante, con plantas exóticas, fuentes y muchas flores. Recorre sus rincones porque es muy bonito
Increíble parque en Santa cruz de Tenerife.Con hermosos pasillos, un charco con ranas, parque infantil.parque canino con arena de playa, impresionantes fuentes...
Por su extensión, por la naturaleza que ofrece... Por todo. Es una parque público, abierto, en un lugar exultante
El Parque García Sanabria es el parque histórico por excelencia en Santa Cruz de Tenerife. A pesar de eso, tiene aspecto de abandono constante debido a las obras que hay continuamente en diferentes zonas y a la poquísima iluminación que hay durante la noche. Eso sí, cuenta con dos cafeterías muy cómodas, un parque para perros, varias fuentes y muchas esculturas. Es especialmente bonito pasear por allí cuando se celebran ferias de cualquier tipo, ya que vuelve a la vida que se merece y se convierte en un espacio divertido y aún más bonito.
Un parque con una masa vegetal magnífica y una variedad de especies sorprendente. Muy accesible y confortable. Una visita muy recomendable a cualquier hora del día. Lo que no me gustó es que la cafetería Terraza Parque, junto al reloj de flores no tuviera la famosa cerveza canaria Dorada. A cambio me sirvieron una escasa caña de heineken por 2,20€... mediocre y caro.
De mis lugares favoritos de Santa Cruz, excelente en cualquier época del año lo mismo para sentarse a leer un libro como para ir con tu pareja, amigos o hijos a disfrutar de la naturaleza, las fuentes y los espacios verdes, sencillamente precioso!!!
El parque está muy bien conservado, limpio y es un maná dentro de la ciudad. Ideal para pasear con familia.
Calle Méndez Núñez S/N Esq con las calles Numancia, Dr. Jose Naveiras y Rambla de Santa Cruz
Lugar interesante para visitar, si nos queda de paso, se tendrá oportunidad de conocer las bondades de la planta. Hay buen atendimiento, variedad de productos y buenas conservación de las instalaciones. Recomendable visitarlo en alguna ocasión si se visita Güímar.Interesante
Gracias a Elisa. Gracias a su profesionalidad y su humor. Pasamos un momento bueno a la finca y me fui en casa con un arból de Áloe Vera! Gracias,
Interesante, si tienes paciencia. No estuvo mal , y el trato fue bueno. Es recomendable , aunque si vas con niños es mejorable sin duda.
En una excursión a la caldera del Teide paramos en esta finca y personal de la explotación nos enseñó donde y como se cultivaba el Aloe, seguidamente como se extraía la aloína y sus propiedades
Estuve hace menos de un mes. Tengo que decir que es visita obligatoria si vas a cualquiera de las islas canarias. Mucha variedad de productos y tienen su finca con fabricacion propia. La Bb cream es una pasada pero el contorno de ojos es el mejor que he probado. Atenua las marcas e hidrata muchisimo!!!!!!!
Soy un convencido de las virtudes de la planta, pero en la Finca y gracias a Valentina, he aprendido propiedades y usos que no conocía. Impresionante ver como la hoja supura aloína y lo gelatinosa que es al cortarla. Muy interesante.
Llegamos a la finca, pensando que era una tienda de Aloe.Nos recibió Claudia y muy amablemente nos enseño toda la finca, las plantas, sus propiedades, como se cultivan, como se trabajan para obtener el producto final.Quedamos muy satisfechas de la visita y de los productos comprados.Totalmente recomendable.
Gracias a Elisa que hizo un maravilloso tour por toda la finca, aprendimos muchas curiosidades sobre el áloe vera. Te enseña desde la plantación, como se recoge, como va desde la hoja a la venta. Puedes probar el áloe vera para tomar, así como el resto de productos. Elisa lo hace todo muy ameno y de una forma muy agradable. Lo recomendaré, sin duda. Muchas gracias
Una visita genial, y nuestra guía Elisa encantadora! Súper recomendado!Nos hicieron un tour y nos explicó muchísimas cosas interesantes. Nos dejó probar muchos productos y nos asesoró genial!
Visita muy entretenida y recomendable. 45 minutos aproximadamente de aprendizaje continuo. Claudia, la chica que nos atendió super maja. Recomendable la experiencia
El Puerto Street Art en el encantador Puerto de la Cruz, Tenerife, es una atracción única que no se puede perder. Durante un paseo por el centro histórico, los visitantes pueden disfrutar de los coloridos murales que adornan las calles y fachadas de Mequínez y sus alrededores. Estos enormes murales son una impresionante muestra de arte urbano que añade un toque especial a la experiencia. Además, se puede completar la visita con una deliciosa comida en el restaurante Regulo. El Puerto de la Cruz es el lugar perfecto para los amantes del arte urbano.
Puerto de la Cruz, paseamos por el centro histórico de la ciudad, calle Mequínez viendo sus murales y casas de coloridas, plaza Europa con su Batería de Sta. Barbara, la zona de San Telmo viendo el espectaculo de las olas rompiendo contra las rocas, la Plaza de la Iglesia y calles adyacentes, quiza fue poco lo que vi pero el resumen me resulto una ciudad bonita y de visita obligada, para rematar el dia la comida en el restaurante Regulo fue excepcional. Muy buen recuerdo.
Paseando por la zona vieja de Pueerto de la Cruz, descubrimos algunos murales, enormes por cierto, en algunas paredes. Algunos de ellos muy imaginativos y originales. Vimos media docena, pero seguramente hay alguno mas.
Qué gran sorpresa encontrar durante el paseo por el Puerto de la Cruz estos murales en las fachadas. Se agradece que se hagan estas propuestas para hacer de un simple paseo una experiencia inolvidable. Además una vez encuentras el primero, te anima a seguir buscando más.
Si paseas por este barrio te sorprenderá el arte urbano.. murales muy grandes. Es chulo de ver y muy bien cuidado.
Sitio muy bonito turístico. Nos falto visitar el Sur.El clima es muy bueno. No hace mucho calor y eso se agradece. El hotel en el que estuvimos estaba en muy buen sitio y la azotea con piscina era muy bonita.
Bonito y relajante paseo a la vez que se disfruta de una sesión de street art. Bravo a los artistas callejeros!
Interesante ruta de grafitis. Merece la pena descubrirlos mientras se disfruta de las calles del casco antiguo.
Los descubrimos de casualidad, paseando por el antigua barrio pesquero del Puerto de la Cruz. Y más tarde nos infórmanos mejor, y puedes conseguir un mapa con todas las localizaciones en el ayuntamiento, y en web. Debería estar mejor señalado, y no tiene nada que envidiar a otras ciudades cosmopolitas de todo el mundo que publicitan mucho mejor su arte urbano como reclamo turístico...Se empezaron a crear en 2014, la mayoría de los murales y algunos pocos en 2015 y el último en el 2016.Merece la pena verlos!!
Respeto el street art cuando es con sentido, y éste lo tiene. Un gran sitio donde contemplar auténticas obras de arte que bien merecen la posición que tienen.
Permite expresar a los artistas su arte. Buscando parte deese arte vas descubriendo calles yrincones estupendos
La Finca Las Margaritas Banana Experience en Tenerife es una atracción turística que ofrece visitas autoguiadas y visitas guiadas. Durante el recorrido, los visitantes aprenden sobre el proceso de cultivo de plataneros y pueden disfrutar de una degustación de productos hechos con plátano al final. Los comentarios de los visitantes elogian la pasión y conocimiento del personal, así como las comodidades proporcionadas. Esta atracción brinda una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en aprender sobre la cultura canaria y el cultivo de plátanos en las Islas Canarias.
El lugar es muy agradable, puedes aprender mucho sobre la plantación de plátanos. Me faltó alguna persona que nos explicara un poco sobre el proceso o sobre los plataneros durante el recorrido, ya que al escoger la visita autoguiada únicamente hay unos carteles para ir leyendo en 8 puntos. Al finalizar el recorrido hacen una degustación sobre productos que se pueden hacer con el plátano y te ofrecen estos productos para poder comprarlos. Creo que la visita guiada puede ser mucho más rica pero solo hay una a las 10.15h. Recomiendo la visita a esta finca con la visita guiada.
Aprendimos mucho del plátano y de todo el proceso por el que pasan las plataneras. Totalmente recomendable, además de aprender mucho nos gustó conocer cómo es una finca de este tipo y poder experimentarlo en persona. Hicimos la visita guiada y creemos que merece la pena, te pueden resolver las dudas sobre la marcha y todo el personal es muy dispuesto y cercano.
Perfect day! Conocer este producto IGP con detalle... Buena atención! Esmerado cuidado y detalles por todo el recorrido para sentarte; fotos; pausas; las catas una delicia! Producto 10 atención 10 ...y no sé pq no estáis reservando ya! No sigas leyendo! ...visit now!
La visita es muy interesante (y creo que obligatoria si estás en Tenerife). Nosotros llamamos media hora antes porque por internet no podiamos hacer la reserva y sin ningún problema nos acogieron a la siguiente visita guiada. También es imprescindible hacer la visita guiada ya que se aprende más que con los carteles solamente y sobretodo porqué da gusto que te cuente las peculiaridades del cultivo del plátano alguien que lo ama tanto. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo.
Ana la chica que explica lo hace fenomenal. Bonita experiencia para ir con niños, adolescentes o solos. Una grata sorpresa, y no dejen de visitar la finca antes de salir de la isla. Plátano de canarias es caro?? La respuesta es no, después de visitar la finca
100% recomendado para conocer la cultura de Canarias .Ana nos explicó con pasión todos los detalles sobre el cultivo del plátano.Degustación de productos del plátano que si quiera conocíamos, como por ejemplo el vino de plátano
La guía,sin duda nos ha encantado..sus secretos y los de su abuelo.Gracias Ana Realmente el mejor plátano
Estuvimos hace un par de días mi marido, mis peques y yo haciendo una visita a la finca , habíamos contratado una visita audioguiada pero como entramos varias personas a la vez la chica que nos atendió dijo que nos hacía una pequeña explicación y no pudimos disfrutarla más !! Se nota que le encanta su trabajo ! Encantadora desde el principio con mis hijos , haciéndoles partícipe y no dejando que se aburrieran en ningún momento , nos explico cosas interesantísimas que todo el mundo debería de conocer , es una experiencia única ! La parte de la degustación también muy didáctica y divertida, el chico que nos explicaba majisimo tambien , nos llevamos un vino de plátano y una vinagreta que no pueden estar más ricas , mis hijos mientras tanto jugaban al futbolín y de paseo en un camión de juguete que tenían por allí entre plataneras . Una gozada de visita !!! Repetiría mañana !
Lo mejor para llegar es llamar y que te indiquen , pusimos el gps con la ubicación que aparece y te lleva por un camino sin salida,... hicimos la visita autoguiada y estupendamente para mis peques que son inquietos. Luego la degustación y la demostración de como se hace el gofio estuvo muy bien. Si estas pensando en ir es una visita recomendable en la isla.
A priori cuando uno es desconocer de un tema piensa que un tour en una platanera va a ser algo interesante pero sencillo. La experiencia en la Finca Las Margaritas vale su peso en oro. Tanto si haces la visita guiada como por libre (10 y 5€) vas a salir con la impresión de haber aprendido mucho sobre uno de los productos más famosos de Canarias. El recorrido tiene paneles en varios idiomas y la visita finaliza en El Cuartito donde antiguamente se guardaban los aperos de trabajo. Estr espacio ahora es una minitiendita con productos en torno al plátano y una zona para descansar y conocer cómo se hace el gofio de forma artesanal. Adolfo, cuarta generación de productores de plátano, transmite todo su saber en una experiencia que dista del típico tour con decenas de turistas. A la llegada nos recibió Ana, simpática guía canaria que hace que empieces la visita con una sonrisa. ¡Muy muy recomendable!
La Plaza de Patrona de Canarias en Candelaria es un lugar emblemático que combina historia, cultura y hermosas vistas al océano. Rodeada de tiendas y bares, ofrece comodidades como aparcamiento y aseos. Allí podrás maravillarte con las esculturas de los antiguos reyes guanches y visitar el santuario colonial y el camarín de la Virgen. Además, es un lugar de encuentro y diversión, donde puedes disfrutar de agradables paseos y probar la deliciosa gastronomía local. No olvides visitar este punto de referencia en tu viaje a Tenerife y llevar contigo el encanto de sus gentes.
Amplia Plaza junto a la Basílica de la Candelaria, en la que dispone de aparcamiento para vehículos, excelentes vistas, aseos cercanos par hombres, mujeres y discapacitados, y en sus alrededores numerosas tiendas, bares y la administración de loterías número 1 de La Candelaria. Sin duda, un lugar para disfrutar del entorno, respirar sano y envolverse del encanto de sus gentes.
Esta zona de Candelaria es emblemàtica, el corazon de las islas, la tierra Guanche es magica el clima se disfruta es estupendo se come variado y delicioso no dejeis de de degustar el mojo canario y el vino de la zona, la calle de la Arena y visitar la Morenita patrona de los Canarios. siempre los llevo en el corazon y siempre quiero regresar. llevar suelto para los souvenirs hay muy variados
Gran plaza y muy sorprendente por lo grande del espacio, rodeada por los "Menceyes" situados en un lateral de la plaza y todo ello rodeado por el Atlántico, impresionante e imprescindible.
Es una plaza muy bonita ,con esculturas de los menceyes canarios, abierta al mar. Tiene una gran amplitud y buenas vistas.
Si quieres conocer Tenerife tienes que pasar por este punto. Tiene buenas vistas al mar pero es la entrada para conocer a la Patrona de Canarias.Siempre procuro ir al menos una vez al año.
Paseo precioso de unos tres kilómetros. El santuario colonial muy bien y el camarin de la Virgen muy bonito.
Un espacio ideal para pasear. Viniendo de una calle comercial preciosa desembocas en esta plaza , con la basílica al frente y los reyes guanches a los lados. Seguir por el paseo lateral, bordeando el océano remata un paseo y visita muy agradable
Pasamos una tarde estupenda paseando con amigos y los niños pequeños, todo es peatonal y pueden disfrutar con tranquilidad.Los fines de semana está más lleno Merendamos en una dulceria, compramos regalitos y paseamos.Una tarde completita.Repetiremos seguro
Como vigilantes altivos las estatuas de los Menceys guardan la plaza, un lado esta la basilica al otro unos bares que calman la sed y el hambre al viajero, detras de ellos el mar.
Plaza situada frente al mar con varios bares y restaurantes locales. Puedes pasar una tarde o mañana de domingo muy tranquilo comiendo comida típica. La plaza muy grande donde puedes encontrar algunos eventos en fechas señaladas.
Aloe Park, ubicado en Arona, ofrece una visita educativa sobre el cultivo y los beneficios del aloe vera y otras plantas. Aunque algunos visitantes mencionan que les gustaría ver más variedad de plantas, la explicación detallada sobre el cultivo y el agua compensa este aspecto. El parque cuenta con tiendas donde se pueden adquirir productos naturales. Algunos visitantes sugieren que el vídeo al final de la visita es prescindible. Aunque la entrada puede ser considerada cara, la experiencia educativa y la oportunidad de conocer las tradiciones agrícolas del sur de Tenerife hacen que la visita sea valiosa.
Estuvo bien,vas con un guía que explica lo que tienen con mucha pasión ,por contra hay pocas plantas lo cual no impresiona
Una visita muy didáctica sobre el cultivo de la Aloe Vera en la isla y otras especies. Visita guiada muy agradable y fácil de entender.
La entrada un pelin cara. Las explicaciones son buenas, aunque pensaba que visitariamos una parte mas extensa de la finca. Los precios de los productos altos pero en cosas artesanas y ecologicas ya se sabe.
Se enseñan y explican las plantas y cultivos que hay en la isla asi como los mecanismos de obtención de agua, la visita dura una hora, el video del final es suprimible.
La visita no esta mal, peor la guia se tiene que esmerar un poco mas para hacer la visita mas amena, ya que ibamos con dos niños y lo pobres estaba un poco aburridos(nosotros tambien). El sitio esta bien, dificil de llegar pero bien señalizado. Habia plantas de la isla y te explican un poco de todas. Pero se centran sobre todo en el aloe y te tratan de vender todo tipo de cremas
Para saber todo del aloe y/o plantas y agricultura canaria me parece super interesante. La pasión y el conocimiento del tema de la propietaria, que nos hizo de guía, es fantástica!
Cualquier elemento explicado con la pasión la que lo hacia la guía lo hace inolvidable,que te cuenta las características de su Jardín y la Isla de Tenerife que lo contiene como una madre habla de sus hijos.El aloe es el rey,seguido de las plateneras y todo un séquito de plantas tropicales que los acompañan.Más de una hora de visita que al final se antoja corta.Recomendanle
Este parque, supo adaptarse a los cambios de agricultura en el sur de la isla. Antes era el parque de los platanos, pero los imperativos de la agricultura le hicieron cambiar y se adaptaron muy bien. A traves de la visita, pequeños y mayores podran aprender sobre las costumbres y los usos de la agricultura canaria. Los guias y dueños son muy atentos en las explicaciones y unos se siente muy bien acogido en ese jardin. E l espacio esta limpio y cuenta con tiendas de zumos frescos de la finca y productos que se pueden comprar, como el aloe vera que producen.Muy didactico y dura un par de horas a buen precio.
Lindo sitio para conocer, la entrada es accesible. Podrás conocer diferentes especies de flora y tambien tienen negocio para tomar licuados y donde venden productos naturales.
Te ensañan los cultivos y costumbre tipicas del sur de Tenerife.Vale la pena. Estuvimos un par de horas y nos guiaron por un parque temático muy didactico e interesante.
El Mirador Archipenque en Santiago del Teide es un lugar impresionante para disfrutar de las vistas de los acantilados de Los Gigantes. La ubicación privilegiada ofrece una vista panorámica espectacular y es especialmente recomendado para disfrutar de la puesta de sol. Además, cuenta con comodidades como una cafetería y una tienda de souvenirs. Aunque puede estar concurrido, los visitantes destacan que vale la pena la visita por la belleza del paisaje. El Mirador Archipenque es una parada obligatoria para cualquier persona que visite Santiago del Teide y quiera capturar momentos mágicos durante su viaje.
Bonito lugar para ver la puesta de sol, con los gigantes al fondo. Al lado hay otra zona muy bonita von una barca. Hay aparcamiento cerca.
Ha sido mágico, ves el sol ponerse en la boira, volver a salir debajo y derramarse por la silueta de la isla vecina. Lo único que te apena soportar a la gente que quiere inmortalizar el momento para que sus conocidos lo vean en el whatsapp, en vez de llenarse los ojos y alimentar el alma.
hermoso mirador de los Gigantes. Hay lugar para dejar el auto antes y despues del mirador, para tener en cuenta.
Lugar ideal para tener la mejores vistas de los acantilados de los Gigantes! Tiene su cafetería, tienda de souvenirs y aparcamiento fácil en la carretera. Fotos impresionantes.
Facil de aparcar sobre la carretera, hay una cafetecon buenas vistas y venta de recuerdos. Tiene una torreta donde hacer buenas fotos
Fantásticas vistas de los Acantilados de Los Gigantes, tienes al lado una coqueta cafetería con vistas y tienda de souvenirs al lado.
Los Gigantes puedes verlo desde la playa pero sin duda la mejor panorámica es desde el mirador. No marches de Tenerife sin haber disfrutado de estas vistas
Fuimos a este mirador y cafetería una tarde para tomar algo y disfrutar de las vistas hacía el oeste. Es impresionante y también, las camareras tienen un sentido de humor... Las mesas estaban bastante solicitadas en agosto, como es de esperar.
Sin duda unas vistas impresionantes de los gigantes, aunque no pudimos ver bien la la puesta del sol por la calima.
Es una de esas vistas en las que te tienes que fotografiar por el escenario. Merece la pena ir para ello aunque no haya nada más.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en La Orotava es una joya barroca ubicada en Tenerife que no puedes dejar de visitar. Tanto su exterior, con su imponente fachada y cúpula, como su interior, con su intensa decoración barroca, te cautivarán. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias. Además, ofrece visitas guiadas donde podrás explorar el Museo de la Iglesia y descubrir sus tesoros litúrgicos y artísticos. Desde su tranquilidad y devoción hasta su riqueza cultural, esta iglesia sin duda te sorprenderá gratamente.
Visita en familia con niños pequeños, iglesia donde se respira tranquilidad, limpia y normal. Bastante sobria.
Iglesia de estilo Barroco. La puerta de la iglesia estaba abierta pero había una cuerda cerrando la entrada. solo pudimos ver lo que se ve en las fotos.
Impresionante fachada barroca. Destaca también su cúpula. En su interior se encuentra la imagen de la patrona de las Islas Canarias, la Virgen de Candelaria.
Iglesia barroca de la que destaca su soberbia cúpula. En su interior se encuentra la Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias.Acceso gratuito.
Esa iglesia es digna de admirar tanto en su interior como en su exterior. Es muy céntrica y está a tiro de piedra de las vistas más interesantes de la villa.
Visita muy interesante con una guía encantadora. Verdaderamente merece la pena. Hay objetos litúrgicos y artísticos extraordinarios
En mi opinión una de las mejores iglesias que visite en la isla. El exterior es atractivo con la torre con piedra negra y el balcón en la portada, del interior destaca la intensa decoración. Es gratis.
La visita al museo es en grupos reducidos y guiada por el personal experimentado y conocedor de la materia. En nuestro caso tuvimos la suerte de que el recorrido nos lo hizo Natalia, explicándonos cada parte del museo y resolviendo todas nuestras dudas sobre el tesoro y sus leyendas.Si visitáis la Orotava, no dudéis en entrar.PD: El tiempo de la visita lo adaptan según la disponibilidad de los visitantes.
Bien ya la conocía su estilo y retablos son bonitod por que suelo ir en semana santa a ver a la Macarena..que sale en procesión
Fue una sorpresa descubrir los tesoros que esconde la iglesia en sus 7 salas. La visita guiada estuvo fenomenal y aprendimos un montón de cosas. Sin lugar a duda merece la pena visitarla. Mención especial a la guía que nos enseño la iglesia aclarando cualquier duda que teníamos.
La Plaza de La Libertad en Garachico, Tenerife, es un lugar encantador para disfrutar de una comida o bebida. Además de su gastronomía, es perfecta para pasear y disfrutar de su belleza. Nombrada en honor a Simón Bolívar, es considerada el centro neurálgico de Garachico. Rodeada de edificios históricos, como el antiguo Convento de San Francisco y la Iglesia de la Patrona Santa Ana, la plaza es una joya local. Con un ambiente tranquilo y familiar, cuenta con bancos bajo la sombra de magníficos laureles de indias. Es el lugar ideal para disfrutar de historia, serenidad y compartir un grato momento.
Muy buen sitio oara tomar y comer algo el barraquito especial muy bueno. En general buen lugar.
Plaza del pueblo de Garachico, muy bonita para pasear y tomar algo... Tiene el nombre por Simón Bolívar que aunque era Venezolano sus antepasados eran de Garachico.
Centro neuralgico de Garachico. Un pueblo precioso que merece una visita.Es el que más me gustó del norte de la isla. Dejando La Laguna a un lado claro, eso ya es otra liga.
Paseito muy interesante en este bonito pueblo de la isla, Ambiente para tomar algo, caminar o observar los bonitos inmuebles de la zona.
Céntrica plaza, con ambiente y gente, en cuyas inmediaciones se encuentran la mayoría de los puntos de interés de la ciudad.
Plaza apartada de la circulacion con un cafe en el centro y rodeada de restaurantes, tomamos un cafe tranquilisimos, en un dia soleado.
Una vez más, hemos visitado la villa de Garachico y hemos disfrutado de su ambiente turístico , paisajes, monumentos ,sitios típicos , y la excelente y atractiva plaza , que nos ofrece sus magníficos e importantes edificios históricos y culturales que están ubicados en sus proximidades ,como el conocido antiguo Convento de San Francisco, y La Iglesia de la Patrona del lugar Santa Ana,completan un agradable recorrido de esta villa tan popular, siendo uno de los atractivos turísticos más completos visitados de la isla.A lo largo de su historia , han tenido lugar importantes variaciones evolutivas en su infraestructura de jardines y paseos.También resaltar los cambios de nombres en distintas épocas, inicialmente fue Plaza de Santa Ana, posteriormente De la Constitución, más tarde se le llamó de la República , la que continuo fue del General Franco y actualmente de la Libertad.Es de resaltar la ubicación de la estatua de Simón Bolívar, que fue un regalo al municipio del pueblo boliviano.Entre 1990 y 1991 se modificó el pavimento quedando incrustados los escudos de los países bolivianos y los jardines también fueron remodelados.
Lugar donde la tranquilidad y el ambiente familiar nos rodea. A la sombra de los laureles de indias y con un kiosco antiguo, puedes compartir una grata jornada
Garachico es una localidad pequeña, no tiene mucho que ver (las piscinas naturales y el Castillo de San Miguel). Otra atracción que visitar es esta plaza, que si te paras a buscar información, tiene mucha historia. Es un sitio agradable, por donde pasear o sentarte en uno de sus bancos a descansar.
La Rambla de los Menceyes en Candelaria es una hermosa plaza situada junto al mar, frente a la Basílica de la Candelaria. Está compuesta por estatuas de bronce que representan a los antiguos jefes guanches de Tenerife. Cada estatua representa a un mencey y su territorio. Este lugar combina arte, historia y un paisaje impresionante, y es un punto de interés turístico importante para conocer la historia y la cultura de las Islas Canarias. La entrada es gratuita y se recomienda hacer una pequeña investigación previa para entender completamente el significado de cada estatua.
Es una plaza bellísima con el aroma del mar frente a la basílica. Tienes que buscar un poco de información para saber qué representa cada Mencey
Me impresiono bastante, aunque no termine de entender realmente que representaban aquellas estatuas. Al tener detras como un balcon al mar todavía los hace mas imponentes.
Junto a la basílica de Candelaria, patrona de las Canarias, para compensar la imposición de la mitología del invasor, los 9 menceyes (Abona, Adeje, Anaga, Daute, Güímar, Icod, Tacoronte, Taoro y Tegueste) reyes de cada uno de los territorios de Tenerife cuando la conquista de la isla por Alonso Fernández de Lugo en 1494. (Un año antes la tropa conquistadora había sufrido una estrepitosa derrota en una emboscada de los guanches, armados únicamente de piedras y palos, en el lugar llamado actualmente Matanzas.)
Justo al lado de la basílica se puede disfrutar de este paseo con impresionantes estatuas que representan parte de la historia de las islas.
Ubicadas frente al mar en la plaza de la basílica, están estás 9 estatuas de los antiguos jefes guanches de Tenerife.
En el pueblo pueden comprase miniaturas imitacion bronde de los menceyes a muy buen precio. Es obligatoria la visita a la iglesia donde esta la Virgen de la Candelaria.
Monumentos muy interesantes, que se encuentran frente a la basílica de Candelaria. Son un pedacito de historia de Canarias. Están al aire libre, no es necesario pagar entrada ni nada.
Bonita plaza y paisaje, pero la mayor parte de las esculturas estaban tapadas por obres de restauración.
La rambla se ubica junto al mar en un extremo de la Plaza de la Candelaria, donde está la basílica de la patrona de Canarias. Una serie de esculturas en bronce de bastante tamaño representan a los menceyes (reyes tribales locales prehispánicos), pero algunos de ellos están en proceso de rehabilitación (mayo 2021). Desde aquí hay unas vistas excelentes.
Espectacular plaza con vistas directas al mar, en la que se ubica la Basílica de la Candelaria y las estatuas de los Menceyes. Se encuentra en rehabilitación, con lo que algunas de las estatuas no pueden contemplarse como se merecen.
El Castillo de San Miguel en Garachico es una atracción turística fascinante situada en el paseo marítimo. Aunque no se puede ingresar, el castillo se encuentra en excelente estado y su ubicación privilegiada ofrece hermosas vistas al mar. Además, hay bares y restaurantes cercanos donde relajarse. Su impresionante arquitectura y su ubicación frente al mar lo convierten en una parada obligatoria durante la visita a Garachico. También está cerca de las piscinas naturales El Caletón. Aunque pequeño, el castillo ofrece vistas impresionantes y es recomendado como parte del recorrido por el paseo marítimo.
En el paseo marítimo de Garachico...muy bien cuidado por fuera, por dentro no entramos.El entorno donde está hace que sea fácil de ver.
El castillo de San Miguel es muy bonito y está bien cuidado.Cuando hemos paseado por ahí es muy bonito y se ve enfrente del castillo de San Miguel el mar.Además el entorno ayuda a pasear ya que tiene bares y restaurante por la zona.Al lado Tienen las piscinas del marítimo, con vistas al mar Recomiendo que vayan al castillo de San Miguel .
Es un castillo bonito pero pequeño, al lado de las piscinas naturales El Caletón. Se suponía que en el horario que lo visitamos estaría abierto pero no fue así, igualmente es súper pequeño, es una visita que viene de paso y es interesante pero es prescindible, realmente.
Visita en familia a este pequeño y bonito castillo al lado del mar. Puedes subir arriba y hacer unas bonitas fotos del lugar.
No entramos pero está muy bien cuidado tanto el exterior como la placita en la que se encuentra. Está en pleno paseo marítimo cercano a los lugares de ocio y a las piscinas naturales y al mar, desde donde puedes tener unas vistas magníficas.
No pudimos entrar y no se si se puede, pero viendolo desde arriba por la carretera, esta muy bien cuidado y no te lo puedes perder si vas a Tenerife
Estaen el paseo marítimo la calle está en arreglo. Es pequeño y no sesi alguna vez estará abierto...
Pequeño castillo con unas bonitas vistas sobre el mar y las piscinas del Caletón, es muy agradable un paseo por la zona y se presta a unas cuantas fotos bonitas.
El rey Felipe II autorizo la construcción del castillo en 1575. Para defender la costa, el pueblo y las riquezas. Fue declarado bien de interés cultural. Esta junto a las piscinas del Calenton. En 1706 la erupción del volcán sepulto parte de la población, también donde se accedía custodiada al castillo desde el mar. El castillo no sufrió daños pero perdió su función defensiva al desaparecer el puerto. Actualmente es propiedad patrimonial
Castillo ubicado en primera línea de playa. Merece la pena pasear por sus inmediaciones y disfrutar de la vista del mar.
La Iglesia de San Marcos en Icod de los Vinos es un ejemplo destacado de arquitectura canaria. Declarada bien de interés cultural en 2006, su interior alberga un hermoso altar mayor y artesonados históricos. Además, se encuentra en un amplio espacio que ofrece vistas impresionantes del drago milenario desde un mirador cercano. A pesar de que el acceso al interior puede estar restringido en ocasiones, el entorno tranquilo y agradable invita a dar un paseo relajante. Recientemente restaurada, la iglesia también funciona como museo y te sumergirá en un ambiente religioso con su encantadora arquitectura.
Es un excelente ejemplo de arquitectura tradicional canaria. En el interior destaca el altar mayor y algunos artesonados. Está ubicada en un amplio espacio y desde un mirador cercano se puede contemplar el drago milenario.
Fue declarada bien de interés cultural en 2006. Se construyo sobre una pequeña ermita en el año 1500, como consecuencia de la aparición de la imagen de San Marcos Evangelista. La playa lleva su nombre. Esta situada en un lugar privilegiado, en un parque que tiene un mirador con unas vistas impresionantes al mar y alrededores y desde donde se puede ver el árbol milenario del Drago. No pudimos visitar el interior porque había un acto fúnebre.
Hacía tiempo que tenía ganas de verla porque la estaban restaurando y la verdad es que la han dejado preciosa. Una iglesia-museo que debes visitar si vas a Icod. Sencilla pero muy bonita, destacando sobre todo el altar mayor. Muy agradable también su entorno para pasear tranquilamente, estando muy cerca el Drago milenario.
Un bello ejemplo de arquitectura tradicional canaria que ha mejorado en esplendor después de la reciente restauración a la que la han sometido. Iglesia amplia, sobria y sencilla, destacan especialmente el altar mayor, algunos de sus artesonados y el pequeño museo con el que cuenta. Si a lo dicho le añadimos el lugar en la que está enclavada y desde el que puedes ver el famoso Drago, es de visita inexcusable si pasas por Icod de los Vinos.
La iglesia es impresionante, tanto de tamaño como de altura.Es preciosa lo bien cuidado que está y lo grande que es, podemos encontrar muchas imágenes y sitios para sentarse y estar cómodo, mientras se escucha misa.Recomendable visitarla.
La Iglesia está en un enclave único. Desde su plaza se puede ver el Drago (gratis!!) y encima está muy bien conservada, con multitud de servicios a su alrededor y con una sensación de pueblo muy vitalizante.
Una iglesia sencillamente maravillosa en un entorno espectacular. El conjunto de la plaza, la Iglesia y el Drago a un lado lo convierte en un sitio muy especial.
Iglesia de fachada blanca, construcción religiosa más importante de Icod de los Vinos y su comarca. Estilo canario y normalita.
la plaza al lado de la iglesia tiene ejemplares preciosos de la flora tinerfeña y la iglesia tiene una visita breve llena de arte sacro
Es una iglesia que se encuentra en pleno centro de Icod de los vinos, una plaza elevada desde la que se puede ver el famoso Drago milenario perfectamente, sin tener que pagar para acceder al parque. En la fecha que visité Icod de los Vinos (mayo 2018) la iglesia no se podía visitar ya que estaban restaurando las cubiertas. El parque y plaza que rodean la plazo son muy bonitos, y merece la pena pararse unos minutos para disfrutarlos.
El Mirador Pico del Inglés, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, ofrece impresionantes vistas panorámicas del Valle de Anaga y del majestuoso Teide. Se puede acceder en coche o caminando desde el túnel de las hadas. Es considerado uno de los miradores más bonitos de la isla y también se pueden apreciar el Parque Anaga, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Además, en la zona hay rutas de senderismo. A pesar de que el clima puede cambiar rápidamente, las vistas siempre son espectaculares. Es un lugar perfecto para disfrutar del paisaje.
Se puede llegar hasta el mismo mirador en coche, aunque no hay mucho sitio para aparcar. También se puede dejar junto al túnel de las hadas y andar 10 minutos. Las vistas son increíbles.
Uno de los miradores mas bonitos de tenerife, tiene unas vistas espectaculares del valle y en los días despejados del Teide
Un sitio con unas vistas espectaculares sobre el parque Anaga y sobre san cristobal de la laguna y hasta santa crus de tenerife. cuando hace un buen dia, es un paseo interesante para apreciar el paisaje. adicionalmente hay buen senderismo por la zona por lo cual puedes complementar el paseo con una buena caminata
El mirador Pico del Inglés tiene unas vistas impresionantes del Parque Rural de Anaga hacia un lado y de la isla de Tenerife hacia el otro. Es aconsejable ir un día despejado aunque eso en Tenerife pronto aprendes que es imposible de predecir pues el tiempo cambia a cada rato.Poco antes del mirador hay un antiguo camino de carretera que es un corte en la tierra (mirad en cualquier buscador, hay miles de fotos). Bastante espectacular para tomar unas fotos muy impresionantes.No os lo perdáis, desde la Cruz del Carmen se tardan solo 5 minutos en coche.
Cómo hacía buen día, aunque con alguna nubecilla, las vistas eran espectaculares. Se ve la isla de Tenerife por los dos lados.
El Parque rural de Anaga es un espacio protegido en el Macizo de Anaga en la isla de Tenerife (Spain), fue declarado en el 2015 reserva de la biosfera. A casi 1000 msnm se encuentra el mirador más visitado de la isla “El Pico del Inglés”, donde llegamos desde el Monte de las Mercedes, allí podemos disfrutar de unas vistas espectaculares y hacer fotos realmente bonitas.
No es el mejor mirador de Anaga, pero las vistas sobre La Laguna y el macizo son bastante buenas. Además, está pegado a la carretera.
Es un lugar que es difícil de describir, deja ver lo más bonito de la Isla. He tenido la suerte que hiciera buen tiempo y poder disfrutarlo. Aconsejo llevar ropa cómoda y ver antes el tiempo para poder aprovechar las vistas.
Increíble como puede cambiar el paisaje de una isla con tan solo girar la cabeza. Una de las vertientes recibe toda la humedad del mar, y cuando las nubes superan la loma, el paisaje se transforma.
La Ajuntamiento Plaza en La Orotava es el centro del pueblo y una visita obligada para los turistas. La plaza está rodeada de encantadores jardines con puentes de madera y vegetación típica de Canarias. Durante las fiestas navideñas, se instala un hermoso Belén en la plaza. El Ayuntamiento, ubicado en la plaza, es un edificio neoclásico del siglo XIX con una impresionante escalera bifurcada en su interior. Desde la plaza, se pueden apreciar vistas espectaculares del océano y los pueblos cercanos.
Es la principal plaza en la Orotava y es preciosa. Está muy cuidada, la zona de jardines que tiene a lado de las escaleras está muy original, tiene unos pequeños puentes de madera y vegetación típica de Canarias. Es una visita muy recomendada.
Paseo por esta bonita plaza de este precioso pueblo . Se respira paz, se respira mar. Buen lugar para tomar algo en alguna de sus terrazas.
Estuvimos en el mes de Diciembre y en la plaza del Ayuntamiento estaba el belén. El nacimiento lo colocan en las escaleras que dan acceso a la entrada. En la parte intermedia están los diferentes oficios, puestos de cristal, puestos de cuero, de barro etc....ocupa toda la plaza. La fachada es sencilla. La plaza es grande y escalonada.
Enorme plaza siempre muy ambientada y llena de gente. En Navidad instalan un gran Belén.Un punto de parada obligada en la ciudad.
Construido en el siglo XIX su entorno con barandillas de piedra, las farolas i las escalinatas para acceder a la entrada del Ayuntamiento.
La plaza del Ayuntamiento , es amplia y rodeada de jardines ,con un encanto especial ya que en diversas épocas del año ,tienen lugar eventos interesantes ,destacados e importantes , siendo motivo de concurrencia local y turística.En las fiestas patronales de la villa de la Orotava, se celebra el Corpus Cristi, como dato curioso, la primera celebración fue el 22 e Junio de 1516 , siendo un acontecimiento muy popular,que consiste en la realización de alfombras muy especiales y artesanales en las calles , los vecinos son los encargados de crearlas , y tiene una destacada mención , la obra artesanal que se compone en la plaza del Ayuntamiento,denominado Tapiz Central.Las dimensiones de la espectacular obra son , 43,5 metros de largo ,23,5 metros de ancho, 4000 kgs. de arena traída de Las Añadas del Teide , con un total de 23 colores,la duración de este tremendo y difícil trabajo supera el mes.Esta considerado de interés cultural y turístico, con una duración de 4 díasOtro evento con atractivo y belleza digno de resaltar, es el Belen GIGANTE, de figuras del tamaño natural, que abarca completamente la plaza , es único , muy bonito , se monta en las Fiestas Navideñas , hasta finalizar los Reyes.Adjunto reportaje fotográfico del BELEN.
Es una plaza bastante grande. La fachada del edificio es sencilla pero bonita y el resto tiene poco interés, ni los edificios ni la plaza.
La plaza se abre en medio de unas callejuelas y descubre la bonita fachada del Ayuntamiento, bordeado de casas señoriales del mas clasico estilo canario, en la parte de detras del Ayuntamiento hay un precioso jardin.
Esta bien para pasar el día. Hay monumentos para ir visitando así como parques naturales y bien mantenidos. Las vistas hacia el océano y otros pueblos es espectacular. Recomendable para ir desconectando y perderse un poco.
El ayuntamiento es un sobrio edificio, de corte neoclásico, que destaca por sus dimensiones más que por su belleza exterior. En su interior presenta un amplio vestíbulo del que arranca una bella escalera bifurcada. La plaza y el palacio municipal conforman un conjunto armonioso y equilibrado cuya perspectiva, desde abajo, se realza no sólo por el desnivel existente, sino por la forma de trapecio regular del conjunto cuya parte más ancha es el propio edificio, que abarca toda la parte superior de la plaza.Tuvimos la suerte de presenciar la elaboración del tapiz de la fiesta de la Octava del Corpus 2019, que se realiza sobre el suelo de la plaza con ceniza volcánica de diferentes colores, recogida del parque nacional del Teide.Las figuras representadas son de un realismo extraordinario. El trabajo, que se inicia semanas antes de la Octava de Corpus (fiesta variable) es arte en estado puro, aunque la obra terminada es efímera.
El Castillo de San Cristóbal en Santa Cruz de Tenerife es un centro de Interpretación que alberga las ruinas de la antigua fortificación de la ciudad. Destaca por su impresionante cañón tigre y el amable trato del personal. Aunque algunos textos están deteriorados, no opacan la importancia histórica y cultural del lugar. El castillo fue protagonista en la Gesta del 25 de Julio de 1797 y tiene una pequeña sala expositiva en la Plaza de España. A pesar de los inconvenientes, es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura en un lugar de fácil acceso.
Parada obligatoria si estas dando un vuelta por Santa Cruz, la capital de Tenerife. Un centro de Interpretación bastante curioso ya que posee las ruinas del antiguo castillo de San Cristóbal, antigua fortificación de la capital. Muy interesante el cañón tigre, increíble su estado de conservación tan bueno. Además de un trato por parte del personal magnífico. Me pasaré más adelante con mis amigos para que conozcan el lugar.
Interesante lugar lleno de historia. Mucha información pero, desgraciadamente, a los textos que están elaborados con letras pegadas a la pared o a otro material, le faltan letras. Se han ido arrancando en un claro acto de estropear el conjunto. No se puede leer bien. Lo extraño es que esto es así desde hace tiempo y la autoridad competente no lo ha arreglado. Da muy mala impresión, de dejadez, de descuido. No le hace ningún favor a la ciudad ni a sus visitantes.
Pequeña y escondida sala expositiva en plena plaza de España, que pone en valor los restos del Castillo de San Cristóbal, protagonista indiscutible en la Gesta del 25 de Julio de 1797 y que da nombre a la calle más comercial y transitada de la capital. Como relevante sorpresa guarda la presencia del memorable cañón El Tigre, que la tradición dice que fue responsable de la mutilación de Nelson y por tanto de la neutralización de la ocupación británica de la capital.
Nos topamos con la entrada casi por casualidad, ya que son unas escaleras a las que se aceden a los galerías subterráneas donde se pueden ver murales explicando cómo era el castillo y los restos de una parte de la muralla.La entrada es gratis y se encuentra en plena Plaza de España. Al comienzo realizan una pequeña explicación por parte del personal y al final acabas viendo un vídeo.Es una visita curiosa y entretenida que te lleva poco tiempo y con la aprendes sobre el pasado de esta ciudad.
Son unas ruinas que encontraron del castillo al hacer unas obras debajo de la Plaza de España. Las han habilitado y hay una pequeña exposición gratuita bastante interesante. Tienen una información resumen en varios idiomas.
Bajo la Plaza de España se encuentra este rincón. Restos del antiguo Castillo de San Cristobal. Antigua fortaleza eliminada hace 90 años para hacer la remodelación y actualización de la zona. Merece la pena su visita. Fue desde aquí donde el Comandante Nelson perdió un brazo. Tiene visitas teatralizadas.
Muy bonito rincón, recuperaron un poco de historia de santa cruz. Lo cierto es que no encantaría poder ver más. La entrada es gratuita
Interesante conocer parte de esta fortaleza y su historia, muy bien explicado todo y sobre todo muy bonito el cañon, totalmente recomendable. Merece la pena pararse unos 30 minutos a ver este sitio.
Abades es un encantador pueblo costero en Tenerife, que ofrece una experiencia tranquila y auténtica. Sus playas de arena negra y aguas cristalinas son perfectas para relajarse. El pueblo cuenta con un agradable paseo costero y restaurantes donde se puede degustar deliciosos platos de pescado. Además, se pueden visitar la ciudadela de la antigua leprosería y el imponente faro de Abades. Es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la playa, el mar y el sol en un entorno pintoresco y alejado del turismo masivo.
Si quieres playa, mar, aire, relax,...... aquí lo vas a encontrar todo. Camina hacia la playa y tienes un sendero donde puedes seguir por diferentes calas a cual de ellas mejor.
disfrutar de una playa natural es un placer para los apasioandos del mar y el sol. Abades también tiene un pequeño Centro Comercial con restaurantes y un supermercado....es muy completo!
Es un pueblo pequeño en el sudeste de la isla de Tenerife. Agradable playa de arena negra y una plaza con varios restaurantes y también sitios para hacer cursos de buceo.
esta zona es aveces un poco ventoso pero impresionante cuando el tiempo es con brisa suave, día despejado y soleado un lugar diferente en el sur.
Son de esas pequeñas playas con las que deleitarse en Tenerife, realmente encantadora, tranquila y alejada del turismo masivo
Una playita natural de arena negra y aguas cristalinas a pie de un residencial tranquilo y bonito donde poder disfrutar de un día de playa y comer pescado en cualquiera de los restaurantes de su plaza.Lo mejor,es que no hay miles de turistas,buen acceso desde la autovía.Lo peor,los dias de viento no te permiten disfrutar del entorno.
Aunque sopla bastante el viento, es una zona muy tranquila y buena para comer. Buenas calitas con aguas turquesas y cristalinas.
Cerca del Porís, a unos 40 km de Santa Cruz en el sur de la isla, nos encontramos con este pueblito de encantadoras casas blancas, de uno o dos pisos, casi todas con sus pequeñas parcelas con sus vayas y puertas verdes, que destila tranquilidad a la vera de unas calas de arena oscura y rocas, donde disfrutar de un baño es sus limpias y azocadas aguas es un placer. Puedes ir paseando hasta otras calas similares contiguas. La propia orografía de la playa hace que se encuentre algo resguardada del reinante viento de la zona, lo que hace la estancia muy agradable. Es un lugar poco frecuentado por el turismo convencional-acaso algún turista de buceo o caravana- donde te encontrarás más gente del pueblo o gente de la isla que buscan una escapada a una playita natural "de las de antes" con sabor local. Junto a la playa hay varios restaurantes "sin pretensiones" donde comer muy bien y muy económico. Si vas a Tenerife y no tienes tiempo, merece la pena en dias soleados.
Agradable paseo costero en un entorno arido y rocoso. Destacar la ciudadela de la antigua leproseria y el imponente faro. De paso se puede degustar pescado en uno de los restaurantes playeros de la zona. Recomendable para familias.
Tiempo atrás, Los Abriguitos, que era así como se conocía el lugar era una zona horrorosa de chabolas. Ya hace unas décadas se reformó se tiraron las casas del tercer mundo y se transformó en un pueblo de casas blancas más o menos "abrigado" del viento de la zona, con calas (alguna nudista), dónde se puede comer bien y barato. Ahora, si eres de fuera lo localizarás por Abades en la cartelería de la autopista del Sur. Sorprende que halla gente de fuera en un sitio apartado del circuito turístico de Tenerife pero es que al igual que El Porís y San Miguel Tajao, la costa de Arico se está poniendo de moda. Al lado, también puedes visitar el antiguo cantón militar que ya de por sí es toda una experiencia ver las ruinas abandonadas de un antiguo acuartelamiento militar en dónde se han rodado pelis de fama.
Tenerife Horse Rescue es un santuario de animales en Santa Cruz de Tenerife que destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal. Además de ser una atracción turística, es una comunidad sostenible donde se promueve la armonía con el entorno. Construcciones y alojamientos son hechos con materiales reciclados, y se planean talleres para transmitir conocimiento. Los visitantes deben reservar con antelación y llevar un donativo. El santuario ofrece un entorno amigable y personas dispuestas a ayudar en todo momento. Los animales son tratados con cuidado y respeto, y los fondos recaudados se destinan a su cuidado. Es una experiencia única para los amantes de los animales.
Es sorprendente lo que han hecho en este lugar en tan poco tiempo. Es más que un santuario de animales, es una comunidad de personas viviendo de forma 100% sostenible y construyendo un lugar donde vivir en armonia con el entorno y el bienestar animal. Me han sorprendido algunas construcciones y los alojamientos y forma que tienen de darle una segunda vida a absolutamente todo lo que cae en sus manos.Es realmente inspirador y ejemplar de como vivir con menos y hacer mucho con poco.En el futuro quieren realizar talleres de sostenibilidad y cuidado animal y creo que será algo muy gratificante de aprender, por ahora las visitas son más simples pero merece la pena verlo y ver como trabajan.Los animales se ven cuidados, cariñosos y ver algunos mezclados resulta divertido.Lo recomiendo sin duda. Eso sí, mejor reserva cita porque no siempre puede haber alguien disponible para mostrar sin cita previa y debes llevar un donativo, que puede ser económico o en especie (o ambos), ya que es su forma de sufragar costes.
Lo estoy amando es lo mejor del mundo me divierto un montón y la gente es súper amable 100/100 lo recomiendo
La semana pasada estuve en Tenerife con mis dos nietas mayores y visitamos aquí. Había concertado una visita con antelación. La comunicación con CYM antes de nuestra visita fue excelente. Cuando vinimos para el recorrido, nos mostraron cada aspecto de este increíble santuario. El entorno que se creó para cada uno de los animales fue muy pensado y adaptado a sus necesidades. Fue muy divertido interactuar con aquellos que corrían libres. Es increíble que el 100 % de los fondos que se reciben se destinen al cuidado de los animales, pero es absolutamente su modelo. ¡Qué pasión! ¡Qué compromiso! Funcionan totalmente fuera de la red con unos 60 voluntarios y recolectan todo lo que pueden, incluida la comida que comen los voluntarios. Si eres un amante de los animales y estás en Tenerife, este es un road trip imprescindible para ti. Si simplemente quieres un regalo muy especial que no sea la tarifa turística habitual, este es tu lugar y algo de lo que hablarás durante mucho tiempo.
Este lugar es una visita obligada si estás en la zona. Lo visité mientras estaba en la zona y ya estoy planeando volver el año que viene para quedarme un mes. El equipo de personas que trabajan en la finca son las personas más bellas y amables que jamás conocerás. Nos recibieron en su finca con los brazos abiertos y con tanto amor que fue increíble. Todos los animales están tan felices y saludables a pesar del pasado difícil que han tenido, que se nota que el equipo trabaja incansablemente para mantenerlos a salvo y darles mucho amor. Los recintos son hermosos y aptos para cada animal, además de estar hechos completamente con materiales recogidos de la ladera de la montaña. En serio, este lugar es un 10/10 por más razones de las que puedo enumerar.
¡Tuvimos un recorrido encantador por parte de dos de los voluntarios y aprendimos mucho! Todo el equipo está 100 % comprometido a brindar la mejor vida posible a todos los animales, lo cual me pareció realmente asombroso. La atmósfera era poderosa ya que todos trabajan por el mismo objetivo, sin importar cuáles sean sus tareas reales. Tengo mucho respeto por todos los que se ofrecen como voluntarios y dedican su tiempo a cuidar a los 500 animales que hay allí, sin importar de qué especie. ¡Gracias!
¡Fuimos a visitar el THR con nuestro equipo y fue muy inspirador! Los voluntarios son extremadamente apasionados por su trabajo, todo parece fluir, ¡fue una visita tan agradable!Nos encantó escuchar todas las historias de los animales, cómo llegaron allí y qué tienen de especial, y es sorprendente ver lo sanos y salvos que se sentían todos estos animales: ¡se podía ver que los estaban cuidando perfectamente! ¡Y todo lo que hacen es sostenible, desde los alimentos hasta el uso del agua y la construcción de casas! : o Simplemente increíble
Bueno, ¿qué puedo decir sobre este maravilloso lugar? Me viene a la mente la palabra increíble, este hermoso santuario de animales está dirigido por voluntarios y todo lo que se construye en él se hace utilizando materiales reciclados y depende en gran medida de donaciones. También puedes reservar unas vacaciones de voluntariado donde podrás alojarte en cualquier cosa, desde una caravana hasta a una yurta o incluso a una casa cueva, bien merece una visita si viajas a Tenerife
Un lugar tan asombroso. . . La energía de esta pequeña y adorable granja es increíble. La finca es un oasis sostenible, construido con materiales reciclados, y este lugar es un hermoso paraíso para los animales. Hay muchas cabras, patos, cerdos, caballos, burros felices y también muchos humanos sonrientes. ¡100 % recomiendo ir y tomar algunas fotos con estos chicos!
Entrar en la finca es como entrar en un mundo diferente. Un mundo donde los animales rescatados reciben el mejor amor y cuidado por parte de voluntarios, que viven juntos como una comunidad sostenible. Si estás interesado en diferentes formas de vida o amas a los animales, ¡definitivamente deberías ir! Realmente lo disfruté, es muy interesante y los voluntarios que realizan el recorrido también son súper amables. ¡Gracias por todo!
¡Un lugar increíble! ! !¡Gente hermosa y animales felices, tratados, amados y mimados en el mejor de los casos! ! !
El Santuario del Cristo en San Cristóbal de La Laguna es una atracción turística de gran importancia histórica y religiosa. La iglesia, de apariencia austera por fuera, alberga una hermosa talla del Cristo que invita al recogimiento. El acceso es gratuito, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar y admirar la belleza de esta imagen. Además, cerca del santuario se encuentra el mercado adyacente, por lo que se puede aprovechar la visita para disfrutar de una experiencia completa. En definitiva, el Santuario del Cristo es un tesoro artístico que no se debe perder al visitar San Cristóbal de La Laguna.
Muy antiguo,pues data de principios del 16. Se compone de dos partes principales,el santuario y el convento.La imagen es una talla de la época de la fundación.Yo sé que esto suena un poco frívolo pero está casi al lado de una conocida churrería.
El exterior de la iglesia es muy sencillo, pero su interior merece la pena visitarlo, la imagen del Cristo es una de las mas veneradas de la ciudad, la talla es muy bonita, y el templo de dimensiones no muy grandes invita al recogimiento. El acceso es gratuito
Pese a su austero exterior, merece la pena acceder al templo para ver la imagen del Cristo de La Laguna.Acceso gratuito.
El santuario es precioso. Sin duda una joya digna de admirar. Hay que verlo y bien merece el desplazamiento.
La nave cuadrangular como todas las de la Laguna para respetar el urbanismo es austera. El echo de madera tambien austero pero muy elegante.El crucifijo enmarcado en un fondo de plata labrada es impresionante.La entrada exterior con la iglesia, cuartel de srilleria y banderas españolas no tiene desperdicio..Antes o despues vale la pena ir a dar una vuelta al mercado adyacente
El patrón de la ciudad, una iglesia muy bonita. Me encanto. Volveremos a ir en nuestra próxima visita.
Es un santuario realmente impresionante, con una labor artesanal de incalculable valor. Ubicado en la plaza de su mismo nombre debe ser visitado siempre.
La impresionante imagen del Cristo de La laguna se puede visitar en la Capilla del antiguo Hospital de los Dolores en la calle de San Agustin, muy cerca de La Catedral.
En él se encuentra el Santísimo Cristo de La Laguna. Una imagen católica de gran valor histórico, artístico, religioso y cultural. La talla es de estilo gótico del siglo XVI. En ella, Jesús se encuentra pendiente de la cruz por tres clavos de tamaño natural. Su cabeza fue representada inclinada y vuelta hacia el lado derecho. Su cara muestra dolor y su cuerpo, y en especial su musculatura, presenta unas proporciones bastante correctas para la época.
El Mirador de La Paz en Puerto de la Cruz, Tenerife, ofrece espectaculares vistas panorámicas de la costa y el cielo, especialmente durante la puesta de sol. Se puede acceder al mirador desde el centro de la ciudad a través de unas escaleras o en coche, aunque el aparcamiento puede ser complicado. Además de las vistas, cuenta con una plaza con un mirador de dos plantas donde se pueden apreciar el océano Atlántico, la playa Martianez y las famosas piscinas Martianez. También hay dos monumentos en la plaza, uno dedicado a los turistas y otro a Ágatha Christie.
Hay que ir a la puesta de sol; la vista de la costa y el cielo son espectaculares. Momento muy relajante y recomendable
Espectaculares vistas panorámicas de Puerto de la Cruz. Muy recomendable ir en coche para evitar la subida. Hay escasa zona de aparcamiento.
Recomiendo acudir a este mirador si estás en Puerto de la Cruz,bonistas vistas y un paseo corto pero intenso.
Increíble el paseo que han hecho donde una infinidad de bares y terrazas con mucha oferta ofrecen al turista una tarde o mañana gratificante. Destacar la terraza BellaVista gran atención y fantásticas vistas.
Incleibles vistas nocturnas y a pocos metros del hotel blue sea de este sitio al centro puedes ir andando y a pocos minutos lo malo subir
Estubimos en este hotel una semana y fue espectacular, la comida magnifica, el trato inmejorable, las instalacions muy bien y el sitio perfecto.
Al estar en lo alto del Puerto de la Cruz, se ve toda la ciudad, es un mirador al que se accede desde el centro por unas escaleras.
Hay una pequeña y agradable placita que tiene al fondo un mirador con dos plantas desde el que se aprecia el mar , la playa la piscinas martianez y toda la ciudad , es agradable estar un rato.
El mirador tiene muy bonitas vistas al océano Atlántico y a la ciudad y a la playa Martianez, es difícil de aparcar el coche cerca.
Desde aqui podemos ver los lagos martianez. Las vistas son muy chulas y el Mirador tiene dos alturas. En la plaza del mirador hay un monumento a los turistas y otro a Ágatha Christie por su estancia en esta ciudad en 1927 que le sirvió para inspirarse en uno de sus libros.
La Casa Fuerte en Adeje es una atracción turística fascinante en Tenerife. Este sitio histórico ha preservado su ambiente antiguo para brindar a los visitantes una experiencia auténtica y educativa sobre la cultura local. Recomendado para turistas y amantes de la historia, la Casa Fuerte es imperdible. Ubicada en el corazón de Adeje, ha sido renovada y restaurada con dedicación, y alberga un pequeño museo con una amplia gama de objetos históricos. Ofrece visitas guiadas privadas de lunes a viernes, donde se puede apoyar la conservación del patrimonio cultural y encontrar souvenirs únicos en la tienda CaFu. Una experiencia cultural inolvidable en Adeje.
Muy interesante como han conservado el ambiente antiguo,recomendable para visitar y aprender sobre de cultura
Excelente lugar lleno de encanto e historia. No se puede dajar de visitarlo.Renovada (Casa Fuerte) y administrada por personas excepcionales.Muchísimas gracias a la Señora Rita.
La Casa Fuerte es un sitio super interesante. La Casa Fuerte era un casa/negocio muy importante en el siglo XVI y adelante. Ahora en La Casa Fuerte hay un montón de información cubriendo estos siglos, y un tienda con artículos y libros en venta. Era un privilegio de ver los edificios, y saber su historia. También cerca esta la iglesia y es muy bonita.
Por momentos pense qe estaba en 1550 o mas ,, fue encantador ,, toda la visita muy amigable ,cercano ,, familiar ,, gracias ,, volvere .
Magnifica visita a La Casa Fuerte en Adeje, en la que conoces la historia y las diferentes actividades que allí se llevaron a cabo, gracias a las propietarias de una de las partes de este lugar.La Casa fuerte pertenece a 17 propietarios diferentes. Una de las partes es la única que se ha preocupado por conservar, recuperar y dar a conocer la TAN IMPORTANTE historia del lugar; encontrándose por el camino con múltiples dificultades por parte de las instituciones. Valoro muchísimo el esfuerzo y empeño que está poniendo esta familia.
Es una visita que merece la pena. Muy bien cuidada. Del siglo XXI. Te remonta a esa época y lo más curioso a una parte de Castilla medieval en Tenerife
Disfruté mucho con la visita cultural a la Casa Fuerte de Adeje. Un lugar emblemático de la villa cargado de historia y con un pequeño museo que a modo particular, llevan con mucho cariño y duro esfuerzo por conservar el patrimonio cultural unos herederos de una de las viviendas privadas, no con pocas dificultades precisamente. Está visita se realizó en el marco de una de las actividades culturales en la villa de Adeje del Cit Sur de Tenerife (Centro de Iniciativas y Turismo Comarcas del Sur de Tenerife - que también recomiendo muchísimo apuntarse a sus varias actividades culturales..).Aprendimos muchísimo de la historia y cultura de la villa de Adeje , cosas muy interesantes que evocan al pasado y a antiguas tradiciones y sobre todo, la gran importancia que tuvo para la villa está importante fortificación, la Casa Fuerte, donde se desarrollaron en el pasado tantas actividades tan importantes para la villa. En el pequeño museo se pueden observar numerosos objetos y útiles que quedaron en la edificación que nos dan idea de todas la actividades que se desarrollaban en esta magnífica e importante construcción. Los propietarios y herederos de una parte privada de esta gran construcción, viven ahí y se esfuerzan en conservar todo este tesoro cultural y por fomentar el conocimiento de su historia. Tienen una tiendecita de recuerdos muy cerquita del lugar llamada CaFu donde venden souvenirs que les aporta pequeños ingresos que ayudan a financiar restauraciones. Son además muy majos y disponibles. Tanto, que hablando previamente con ellos, dan disponibilidad para organizar visitas privadas de lunes a viernes de 10 a 12h y enseñar a cualquier persona, o al público en general que tenga interés, la parte del museo que han conservado y restaurado con tanto esfuerzo y dedicación. Es de agradecer esta gran disponibilidad y me parece una interesante opción y oportunidad para llevar a familiares y amigos de visita. Porque en Tenerife no solo tenemos sol y playa, hay mucho más, muy bueno y muy interesante, que por desgracia desconocemos.
Mui bonito algo histórico de la villa de adeje lo recomiendo lo pasamos en grande espero volver muchos recuerdos aparcamiento el trato todo fantástico no tengo palabra para explicar estos recuerdos tan bonitos
Un lugar encantador que guarda parte de la historia del Sur de Tenerife. De los pocos lugares históricos que podemos visitar actualmente. Estoy encantado!!
El esfuerzo de restauración está siendo genial. El atendimiento, inmejorable. Ya era hora de que la Casa Fuerte abriera al público. ¡Enhorabuena!
La iglesia y antiguo convento de San Agustín, ubicada en La Orotava, Tenerife, es un importante edificio del siglo XVII. En su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Gracia y otras obras de arte sacro. El convento actualmente alberga la Casa de la Cultura. Es un lugar tranquilo y de gran valor histórico y arquitectónico. La fachada refleja la historia y la importancia cultural del lugar. La entrada es gratuita y es una parada obligatoria para los amantes de la cultura e historia de La Orotava.
Pequeña y austera iglesia cuya una de sus dependencias se emplea como casa de la cultura.Acceso gratuito.
La Iglesia es normalita pero la plaza exterior es muy fresca y verde, la tachada principal, es muy personal.
La Iglesia y ex convento de San Agustín , esta ubicada en la zona norte de la isla, considerándose uno de los edificios más importantes de la villa de la Orotava.Construida sobre la antigua Ermita de San Roque, a finales del siglo xvi.El Templo fue promovido por la orden agustina , y gracias a la colaboración de las familias más poderosas e integrantes de la Hermandad de las Doce Casas, se consiguió realizar el proyecto del templo,en una ubicación privilegiada , que fuera visible desde todo el valle de la Orotava, como centro de poder.En el interior de la Iglesia, destaca la imagen de Nuestra Señora de Gracia , presidiendo la Capilla Mayor , que data del siglo xvii, ademas resaltar ,las tallas de relevancia dentro del arte sacro isleño , como la de Santa Monica de Fernández Estevez, el Señor de la Hermandad,y Paciencia, el Señor del Perdón y la Virgen del Carmen.Fué expropiado en el siglo xix , utilizándose como cuartel de infantería, en la actualidad alberga la Casa de la Cultura.
Este templo católico fue la iglesia del convento de Nuestra Señora de Gracia de la orden de los Agustinos, erigida sobre la antigua ermita de San Roque. Sus obras se iniciaron en 1671 y terminaron en 1694.
No es muy grande, visitarla te llevaría 10-15 minutos, pero no deja de ser una iglesia sin nada especial. En la Orotava hay sitios mejores para ver.
Maravillosa iglesia de traza canaria, muy bien conservada y gran valor cultural y museográfico...pero el edificio del antiguo convento es un desastre, mala rehabilitación y pésima puesta en carga.
la orotava es un pueblo con unos edifico preciosos y muy bien conservados donde merece la pena visitar
Bonita y acogedora iglesia, con unos retablos muy bonitos, tranquila sin exceso de turistas, la fachada también es digna de ver.
La Orotava es una población para visitar y esta iglesia es un pequeño museo en si misma. Los techos, el altar mayor, su retablo y varias figuras son dignas de ser admiradas.
Iglesia con retablos en su interior además de algunas piezas religiosas con un gran valor en una de las semana santa de la isla
El Charco de Isla Cangrejo, ubicado en Tenerife, es una piscina infinity natural cerca de los acantilados de Los Gigantes. Aunque puede haber mucha gente, las vistas son impresionantes y el agua es cristalina. Se recomienda precaución debido al verdín y a las zonas resbaladizas, especialmente en marea alta. No hay tumbonas ni asientos, solo rocas. Sin embargo, es un lugar mágico para admirar los acantilados y disfrutar de un refrescante baño hasta las rodillas. Aunque algunas personas saltan al mar, es importante tener cuidado, especialmente con los niños cerca. No te pierdas esta experiencia única.
Simplemente espectacular. El sitio es magnífico, y las vistas brutales... una piscina infinity natural!!! Eso si, ojo con el verdin al entrar dentro. Hay aparcamiento cerca
Este charco es uno de mis lugares preferidos, aunque cada vez lo conoce más gente,está al lado de los acantilados de los Gigantes, imprescindible chanclas de agua, para acceder hay que bajar unas escaleras y buscar un lugar entre las piedras y cuidado cuando el mar pega fuerte.
Hay que ir con mucho cuidado y estar atento si sube la marea. El agua es cristalina y todo se veía limpio
Lugar encantador, precioso, piscina natural contra la que rompen las olas.Lugar muy recomendable para visitar
Vistas geniales, puedes ver los acantilados de los gigantes de fondo y es muy mu guay. Hay bastante gente pero también hay mucho hueco. Merece la pena verlo!
Es precioso y para pasar un rato o hacer fotos está muy bien. Pero no te puedes tumbar y el único asiento disponible son rocas. Toda la gente pasa arriba y abajo y algunos lo utilizan como trampolín para tirarse al mar. No es relajante pero es precioso
Siempre y cuando se tenga cuidado no pasa nada, se ven muchos peces y es bonito, pero vi como algunos niños se subían al bordillo que da al mar mientras que las olas saltaban y se me ponían los pelos de punta, QUE MIEDO!!
Bonita piscina hecha en una pequeña playa rocosa del océano donde vimos a diferentes tipos de bañistas disfrutar de sus aguas. Aguas resguardadas por un muro sobre el cual chocaban ocasionalmente pequeñas olas que salpicaban a los despistados.Nosotros nos mojamos hasta donde pudimos cada cual, poco más arriba de las rodillas como mucho, porque no íbamos equipados para la ocasión.
C. Magnolia, 4, 38683 Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife
La Plaza Juan González de la Torre, ubicada en el centro de Garachico, es el punto de partida ideal para explorar el casco antiguo de la ciudad. Con sus tranquilos jardines y su arquitectura típica canaria, esta plaza invita a sumergirse en la rica historia y cultura de Garachico. Además, está rodeada por el Parque de la Puerta de Tierra, donde se encontraba el antiguo puerto de la ciudad. También se encuentra cerca el Rincón de los Poetas y el antiguo Lagar de la Hacienda de San Juan Degollado. Esta plaza es un pequeño oasis de belleza y paz en el corazón de Garachico.
Plaza céntrica sin ningún otro interés especial. Merece la pena pasear por sus alrededores y adentrarse en el casco antiguo.
Sitio emblemático, tranquilo y agradable, que da paso a un lugar emblemático de la historia volcánica de Garachico, el Parque de la Puerta de Tierra.
A lo largo del continuo paseo por el casco urbano, llegamos a la plaza de un alcalde de la villa , cuyo nombre es homenajeado en esta singular plaza de Juan Gonzalez de la Torre , bien conservada , tranquila y bonita.Junto a la plaza se encuentra el Parque Puerta de Tierra, es un jardín bello, atractivo , sugerente y muy relajante.Al acceder con previo conocimiento de su historia , sentimos la sensación de trasladarnos a la antigua ubicación del puerto de Garachico.Data del siglo xvi, se conserva el Arco de la puerta de entrada, y la enorme diferencia de nivel desde la plaza , conservándose desde antes de la erupción del volcán , el nivel profundo lo apreciamos al bajar.En este lugar depositaban la mercancías procedentes de los barcos.Notable representación selectiva de plantas y vegetación autóctona de la isla.Destaca el Rincón de los poetas , que tiene su relación con la visita a Garachico , del famoso poeta Rafael Alberti, en el año 1991.Cercano observamos el viejo Lagar de la Hacienda de San Juan Degollado.
Una plaza bonita por la que pasaras. Tiene una casa con la fachada muy bonita y un jardín agradable con restos de la antigua puerta de entrada a la ciudad.
La plaza, muy tranquila, rodeada por edificios típicos con sus balconadas. Unos jardines bonitos para pasear y una sensación de paz que te relaja.
Una plaza pequeña y acogedora que ha debido ser remodelada varias veces y lleva el nombre de un alcalde de Garachico. Detrás hay un jardín muy bonito.
Bonita plaza con balcones tipicos canarios. Da paso al jardin de la puerta de la tierra y al rincon de los poetas por la visita de Rafael Alberti. Se llama puerta de la tierra porque antes de la erupcion del volcan era aquí donde descargaban los barcos la mercancia. El jardin tiene plantas tipicas de canarias.
bonita y cuidada, balcones canarios y el jardín de la puerta de la tierra, muy especial lleno de plantas típicas canarias. La puerta y el lagar, merece una visita.
Bonita plaza situada en el centro del pueblo. Aunque por desgracia es un estilo que se repite en muchos municipios
Un curioso jardín muy bien cuidado. Su nombre se debe a que en la antigüedad era paso obligado a la localidad. Un dato curioso del porqué de su situación por debajo del nivel del suelo, es que es uno de los pocos sitios que la última erupción respetó. Antes de 1706 la villa estaba a esa altura.
Disfsrutamos de la vista de este enclave, así como otras casas con balcones de palo, que no son comunes, en perfecto estado de conservación.
En toda la isla encuentras sitios peculiares, sobretodo destacan sus balcones canarios, de una preciosidad y un detalle extraorsinario.
Dirección la plaza del Charco encontraremos varias casas del XVII todas ellas muy bien conservadas y unos colores muy bonitos
Está casona está junto a la plaza de los agustinos, donde está el busto de Paco Alfonso Carrillo, Gobernador Civil y Alcalde que falleció en un terrible incendio en La Gomera. Pero lo dicho, la casa es un encanto y tiene verdaderos tesoros dentro, no deje de visitarla. A mi me gustó.
os aconsejo alquilar un coche, ir a la Laguna, ir al mercado. Ir a los pueblos cercanos, por supuesto subir al Teide.
Casa típica canaria .era genial contemplar el balcón y demás...parecía que estuvieras en otra época.
C. de Iriarte, 13A, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
El Mirador de La Garañona es un bonito parque en El Sauzal, Tenerife, que ofrece vistas impresionantes de los acantilados de la zona. Además de sus espectaculares paisajes, cuenta con un bar en su terraza donde se puede disfrutar de un maravilloso atardecer. El acceso al mirador es bueno y hay suficiente aparcamiento. Es un lugar tranquilo y perfecto para relajarse y disfrutar de momentos inolvidables. También hay una heladería italiana con helados deliciosos a precios asequibles. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar durante tu estancia en la isla.
Merece la pena parar un rato y disfrutar de las vistas de los impresionantes acantilados de la zona desde este bonito y cuidado parque.
Espectacular. Vimos el atardecer en la terraza del bar y unas vistas inigualables. Un entorno precioso. El bar genial, precios súper asequibles
La isla tiene demasiados rincones para mencionarlos a todos, diferentes climas y vistas, el paraíso es Canario.
Tiene un acceso correcto y suficiente aparcamiento . Las vistas son muy buenas y el chiringuito , un buen sitio para tomar una copa.
Ideal para contemplar e mar, con unas vistas magníficas, me han comentado que lo mejor es es ir al atardecer, me escapare de nuevo para disfrutar de la puesta del sol tomando una copa
Lugar tranquilo con unas vistas espectaculares. La puesta de sol impresionante. Se puede aparcar fácilmente. Una maravilla sin duda repetiremos cuando volvamos a la isla.
Un lugar donde comer una buena copa de helado, con unas vistas únicas. Serenidad, tranquilidad y buena atencion.
Una vez llegamos al mirador , nos quedamos prendados de la excelente belleza del paisaje , los acantilados de la costa del Sauzal , sus playas y el intenso color azul del océano a lo largo de su horizonte .Vale la pena buscar el lugar y visitarlo.
En el mirador hay una heladería italiana con helados magníficos y precios geniales. Los helados de frutas sin lácteos, magníficos.
Tienes muchas líneas de autobuses para poderte mover por la isla de manera independiente, tanto por el sur como hasta el norte
Esta estación está bien situada. A ella llegan todas las rutas de guaguas y también salen. Es fácil de entenderse en ella. Hay muchas guaguas y no se espera demasiado tiempo por alguna de ellas. Lo mejor, si lo que se tiene pensado es viajar en guaguas, es comprar la tarjeta. Cuesta menos de 30 euros y da más o menos para 25 viajes. Salen a mitad de precio. Se compran en la estación y en distintos puntos que hay en las paradas principales. El saldo caduca al año de no haberse usado y la tarjeta no caduca. Se puede ir recargando.
Cogimos una guagua para visitar zonas cercanas y el conductor muy agradable nos informo y facilitó horarios y también nos dio sugerencias para aprovechar mejor la estancia.Persona muy agradable
Puedes desplazarte por toda la isla gracias a la información y memoria de la señora que te vende los tickets
La verdad que es dificil dar una opinion a una estación. Sin embargo decir que no me gusta mucho, suele haber gente rara y los choferes no hablan ingles y siempre tienen problemas con los extranjeros.Para mi es complicada.
Si se quiere uno mover por la isla a precios económicos en transporte público o trasladarse al Aeropuerto.
El Mirador de la Centinela, en San Miguel de Abona, ofrece vistas panorámicas impresionantes del sur de Tenerife. Además, cuenta con un restaurante que sirve deliciosa comida canaria y ofrece un excelente servicio. Es un lugar perfecto para ocasiones especiales y muchos visitantes lo recomiendan para bodas y celebraciones. La chef Isabel y su equipo se esfuerzan por brindar una experiencia inolvidable. Tanto los locales como los turistas disfrutarán de este lugar, que combina paisajes impresionantes y exquisita comida. No pierdas la oportunidad de visitarlo.
Fuímos hace un mes para disfrutar de un Brunch de gustazo y nos encantó. Tiene unas vistas maravillosas. La comida estaba toda muy buena y el atendimiento genial. Seguiremos repitiendo .
Estuve hace unos dias y el sitio es espectacular con unas vistas del sur. El servicio muy amables y combinando la cocina tradicional canaria. Pedi el plato tipico de alli que es el puchero canario y estaba muy bueno con un escaldon y vino canario de las bodegas viña norte. El postre casero de la Tia. Volveremos.
Un lugar Maravilloso, con unas vistas impresionantes y atendido por gente que ama su trabajo y hace todo lo posible porque te encuentres en la gloria.Celebramos nuestra boda y fue todo maravilloso. Un día de ensueño.Isabel cocina como los ángeles, todo fabuloso y Eloy y l@s chic@s te atendían genial.Gracias al Restaurante Mirador de la Centinela por hacernos todo tan fácil sentirnos tan cómodos,bien atendidos y tanto cariño.Hasta muy pronto chicos!!.
Comida calidad precio correcto, el local creo que no cuenta con aire acondicionado, el bochorno que había hoy era horrible y si le sumas a una camarera con mala formas, hace una experiencia desagradable, volveré a dar otra oportunidad, todos tenemos un mal día.
Un excelente mirador que muestra vistas preciosas del sur de Tenerife. Su arquitectura recrea el entorno semiárido de la zona. Muy recomendable hacer una parada cuando se toma la Carretera General que va desde el casco de San Miguel hacia El Valle San Lorenzo (Arona)
Desde el mirador hay una vista incomparable de toda la parte sur. Vale la pena llegar hasta alli y tomarse algo en el restaurante. Me han impresionado las vistas.
Aparecemos aquí de vez en cuando para una bebida. Las vistas son geniales. Personalmente creo que es más para los locales que para los turistas, pero podría estar equivocado. Vamos por las tardes. Tal vez hay más cosas por las noches.
Si desea tener la mejor vista en Tenerife mientras cena en una deliciosa comida con un excelente servicio, entonces debe desafiar el paseo de montaña para cenar en Mirador de le Centinela.
Valle San Lorenzo-San Miguel km 94,1 Carretera General del sur
La English Library, esta ubicada a la entrada del Parque Taoro; Es una Biblioteca Británica que tiene de fundada, aproximadamente, 115 años funcionando en la misma cas.
He tenido el placer de hacerme socia de esta maravillosa biblioteca, situada en Puerto de la Cruz. Me habían hablado de ella, y esta semana he tenido la oportunidad de visitarla. Es un edificio que merece la pena ver, porque cada rincón esta repleto de historia, y con un precioso jardín. Es una oportunidad para todas esas persona como yo, que están aprendiendo inglés y necesita practicar leyendo o viendo videos. Por otro lado, la gente que me atendió muy amable y como se habla inglés pude practicar el idioma.
Sabía de la biblioteca porque debía quedarme en el complejo durante 7 semanas en el invierno, pero tuve que cancelar. En un breve descanso, descubrí que me estaba quedando en el hotel en cuyos terrenos se encontraba la biblioteca, así que entré para echar un vistazo.Ya no se puede acceder a la biblioteca desde el hotel San Antonio. Está abierto dos veces por semana. Además de libros, la biblioteca tiene rompecabezas, dvds. También tienen algunos libros a la venta.En mi penúltimo día, dejé todos los libros que había leído y compré un libro para asegurarme de que tenía suficiente lectura para regresar a casa.
Qué joya enclavada en hermosos jardines y abierta desde 1903. Habiendo agotado el material de lectura que había traído de vacaciones, encontré este lugar a través de Google. Realmente se siente como si hubiera retrocedido en el tiempo, las habitaciones están llenas de libros, DVD e incluso rompecabezas que se alquilan. Si estás de vacaciones puedes contratar una membresía temporal que te permite 4 libros a la vez. El personal es amable y te hace sentir muy bienvenido y, si tienes tiempo, puedes comprar un té o un café y sentarte y disfrutar del ambiente en el jardín bien cuidado. Vale la pena una visita.
Que hermoso lugar. Venir al Puerto de la Cruz hasta 3 veces al año durante los últimos 15 años y esta fue nuestra primera visita. Gente muy amable y una amplia gama de recursos; libros, dvds, rompecabezas, etc.
Situado en los jardines del hotel San Antonio, junto al parque Taoro. Abierto a membresía completa y temporal para libros, DVD y rompecabezas.Actualmente abierto los miércoles y sábados por la mañana. WiFi y té y café disponibles.Rodeado de hermosos jardines que incluyen algunas plantas únicas.
Nos alojamos en el hotel parque San Antonio y nos sorprendió encontrar esta biblioteca en los terrenos del hotel. Leo mucho y no quiero un Kindle, así que compré muchos libros conmigo. Si hubiera sabido que esto estaba aquí, no me habría molestado en traer ninguno. Hay libros y clásicos modernos, no ficción, rompecabezas de DVD y mucho más. Vale la pena una visita si te encantan los libros y estás cerca. Atendido por un personal voluntario muy alegre y amable.
No se moleste en empacar libros pesados, cuando puede tomarlos prestados de esta biblioteca bien establecida y usada, incluidos los libros para niños. Rompecabezas también están disponibles. Situado junto al Hotel San Antonio, accedemos a él a través de los jardines del hotel, también tiene sus propios jardines con asientos, cuando se llevan a cabo varios eventos. Puedes unirte como residente o como visitante de vacaciones, una sonrisa de bienvenida siempre te encantará. Ideal para tomar un café y charlar un sábado por la mañana.
La visita no es fácil de encontrar por el visitante ocasional, pero vale la pena el esfuerzo por encontrarla. Esta es la mayor colección de libros de inglés fuera del Reino Unido y pasamos horas simplemente mirando los libros de referencia históricos y geográficos de Tenerife. Incluso hay una fila de libros, que sobrevivieron (¿la erupción de 1909?) En Oratava.
Una gran selección de libros y DVD, además de otras actividades, como películas, asados de cerdo, todo en hermosos jardines.
La Plaza de los Remedios en Buenavista del Norte es un lugar encantador que refleja la esencia histórica y cultural del pueblo. Además de ser un punto de encuentro para los residentes, cuenta con múltiples restaurantes y la oficina de turismo local. Es el lugar perfecto para sumergirse en la cultura local y disfrutar de un entorno tranquilo y rural. No hay que dejar de visitar esta plaza si se está en Buenavista, ya que su encanto cautiva y hace querer quedarse más tiempo en este hermoso rincón de Tenerife.
Hemos pasado un mes en Buenavista, y la plaza fue siempre magnífica, limpia y con mucha gente. Esta es el verdadero y antiguo simbol de lo que se entiende con plaza: aquí la gente se reúne para pasar el tiempo, leer, jugar o charlar. Maravillosa
Un pueblo bonito limpio y muy cuidado. Vale la pena llegar hasta allí. Hay varios restaurantes y la oficina de turismo tiene mucha información
La Plaza de los Remedios, un lugar con encanto, como todo el pueblo de Buenavista.Sitio tranquilo y muy agradable para pasear, sentarse a la sombra o tomar un buen café en el bar que se encuentra en el quiosco de la misma.Si vas por Buenavista no dejes de visitarla.
De paso por Buenavista zona tranquila.para parar y echarse algo en la plaza y visitar la iglesia,todo caminando ,se puede encontrar para aparcar en la misma calle.
Se trata de un entorno apacible, sociable que invita al descanso y a mezclarse con su gente, disfrutar de su gastronomía, actividades en la naturaleza y de su encanto rural
Una plaza donde descansar tomando algo en un pueblo muy tranquilo : ver tambien la casa de la viuda, los antiguos lavaderos y las hermitas de las cercanias
BOnita plaza para parar a descansar cuando se hace turismo en la zona. Desgraciadamente, es de lo poco de interés en el centro del pueblo.
Es una plaza muy bonita, bien cuidada donde se reúne la gente del pueblo con los foráneos. Nos sentamos en el bar que está en medio de la plaza y resulta muy agradable disfrutar del tiempo y de ver pasar a la gente. Espectaculares los árboles y el ambiente.
Es un lugar casi de ensueño, donde conviven personas de todas las edades, desde los niños que corretean alrededor de la plaza, pasando por los jóvenes que disfrutan de algún tentempié hasta los viejitos que se juntan en algún banco para contar sus anécdotas...Todo rodeado de un paisaje que tiene como protagonista la torre de la iglesia y de fondo las montañas del norte de Tenerife.Si pasan por Tenerife es un lugar casi obligado para visitar.Saludos Viajeros!!
Me pude sentar en un banco y ninguna paloma me cagó, las tienen bien educadas y se pueden ver `pasar a personas y a niños, me divertí mucho.
El Faro Punta Abona, ubicado en Porís de Abona, es una atracción turística pintoresca y única. Aunque su acceso puede ser confuso y su mantenimiento no es óptimo, su belleza natural es impresionante. El faro ofrece una vista panorámica espectacular y atrae a los amantes del surf debido a las olas. Además, la cercana playa es ideal para practicar este deporte acuático. Aunque el faro no ofrece mucho más, su belleza natural garantiza una parada agradable y relajante. Situado en la comuna de Arico, en Tenerife, es uno de los siete faros que marcan la costa de la isla. Su reciente restauración ha aumentado su atractivo y lo convierte en una visita obligada para aquellos que buscan conectarse con el pasado y disfrutar de la majestuosidad de este lugar único. No te pierdas la oportunidad de explorar el cercano pueblo fantasma y descubrir un pedazo de historia fascinante.
Es un rincón muy pintoresco con acceso algo difuso y que no esta muy cuidado. Deberia cuidarse mas su limpieza para que no caiga en desuso
Increible, como casi todos los faros por su situación, al extremo de las rocas, panorama agreste, el aire que no perdona y levanta unas olas increíbles, paisaje espectacular, aprovechando en la playa cercana para hacer surf
El Faro es espectacular. La carretera está en muy malas condiciones y la casa del Faro casi que en ruinas, la pintura descascarillada, no le hacen un cariñito desde hace mucho tiempo. Deberían hacerla museo rescatar la historia
Un faro que se llega por un camino de arena, Mucho viento con vistas al mar. Está bien para hacer una parada y descansar. Aunque tampoco tiene más que la vista de la costa
El faro de Punta Abona esta en la comuna de Arico, en el extremo de Punta Abona, en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, España. Es uno de los siete faros que marcan el litoral de Tenerife y se encuentra entre el faro de Punta Rasca y el de Punta de Anaga. ideal para pasear, en la costa te puedes conseguir pescadores de la isla, no olvidéis entrar en el pueblo fantasma que esta muy cerca.
Ideal para realizar una tranquila caminata sobre una pasea en llano. Agradable paisajes viendo Molinos Eólicos y el Mar.
Que decir de él....es mágico, grandioso....es visita obligada cada vez que regresó a mis orígenes. Recientemente ha sido restaurado y aumenta su belleza. Punto de referencia de antaño y aún hoy sigue siéndolo.
Me quedé enamorada de Porís de Abona. Uno de los lugares más bonitos de costa que he conocido, y me considero una persona viajera. Un rincón privilegiado de Tenerife, donde encantaría retirarse o al menos tener un refugio al que escapar de vez en cuando. El faro es curioso.
Durante nuestras vacaciones en Tenerife ibamos buscando una playa tranquila donde darnos un baño y casualmente llegamos hasta este faro. Durante la busqueda de nuestra playa llegó un momento en el que se acabó la carretera asfaltada y había un camino de tierra pero nos gusta la aventura así que continuamos adelante.La sorpresa fue descubrir un lugar apartado. Soplaba mucho viento pero la temperatura era agradable. El baño no fue posible porque el mar estaba muy picado y la playa era casi inexistente con la pleamar pero el espectáculo que nos ofrecía la naturaleza era fantástico. Las olas rompiendo contra las rocas y una zona desértica a nuestro alrededor.Pero la mayor sorpresa fue cuando miramos a nuestras espaldas y vimos que en el interior de la peninsula había una especie de pueblo abandonado. Más tarde descubrimos que eran las ruinas de un antiguo hospital que no llegó a funcionar y es una zona donde el ejército hace prácticas. Impresionante, da algo de yuyu.Vimos que en los alrededores había mucho movimiento porque la zona tiene muchas posibilidades. Desde gente que va a la playa, a hacer surf, a pescar, con cometas, en parapente, con motos e incluso gente de paseo por los senderos.
La Iglesia de San Fernando Rey es un tesoro histórico en Santiago del Teide. Construida en el siglo XVII, destaca por su arquitectura única y sus bellas obras de arte en su interior. Es de acceso gratuito y se encuentra en una ubicación estratégica junto al Ayuntamiento. A pesar de su tamaño modesto, sorprende por su cuidado estado. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y el arte religioso. Su encanto original y ambiente religioso la convierten en un lugar acogedor y especial. No pierdas la oportunidad de maravillarte con su belleza.
La iglesia esta ala lado de la carretera, en la plaza del pueblo, junto al Ayuntamiento.Es del siglo XVII, la torre esta en el lado izquierdo y el campanario en el derecho, una ventana típica Canaria de madera en el centro. Es diferente a las demás. En el interior tiene verdaderas obras de arte
Pequeña iglesia austera de acceso gratuito. Merece la pena acceder a su interior. Se aparca con facilidad en sus inmediaciones.
Preciosa iglesia parroquial del XVII, aunque su construcción acabó en el XIX y XX. muy cuidada, siempre abierta y con una vida muy activa. Visita obligada en Santiago del Teide
Situada en una plaza junto a la carretera general, es una pequela y coqueta iglesia, del siglo XVII, construida por el señor del valle Santiago, Fernando del Hoyo. Merece la pena una breve visita.
Bonito templo en un pueblito del interior de la isla. Fresca incluso al medio día de una ola de calor en agosto, con aire seco en el ambiente.Coro de madera, arcos de piedra, frescos, cúpula central. Balcones policromados con celosía para seguir la misa alguna orden de clausura.Se encuentra a la vista lo necesario para procesionar las imágenes.Una lástima no poseer información previa para entenderla mejor.
Templo católica muy hermosa, que ha sido restaurado con el apoyo del ayuntamiento y el buen hacer del anterior párroco don José Luis García. No se pierdan las imágenes y los murales.
Dominando la plaza del pueblo, la iglesia escogida por el sol te atrae. El interior con los altares bellamente decorados, notable dada la ubicación relativamente remota.
En nuestra tercera parada en nuestro Twizy Safari, visitamos Santiago del Teide y visitamos esta Iglesia.No es una iglesia grande, pero los detalles en el interior fueron asombrosos, especialmente la carpintería, siendo lo mejor el techo y las puertas.Sin duda vale la pena echarle un vistazo.
Qué hermoso . . . . Recomiendo no pasar de largo. Te sientes bien en este lugar. Pasa y mira todos los pequeños detalles, te gustará
Una hermosa iglesia en un tranquilo pueblo de ladera. Descubrimos que había un pequeño mercado en la ciudad debido a que las almendras estaban en flor alrededor del valle. Las almendras no estaban en flor, pero la belleza se estaba preparando para ser vista en toda su extensión. La iglesia era encantadora por dentro. Simple pero con un profundo sentimiento religioso. Vale la pena tomarse el tiempo para ver.
Chinamada es un encantador pueblo en el Parque Rural de Anaga, Tenerife. Con casas cuevas y un entorno natural impresionante, es perfecto para los amantes de la naturaleza. Hay senderos que te llevan a disfrutar de vistas al mar y a la montaña, así como de la flora y fauna de la zona. También cuenta con miradores con increíbles vistas de la costa y los acantilados. La gastronomía local ofrece platos típicos como queso asado, carne de cabra y ropa vieja. Chinamada es un lugar hermoso y tranquilo que cautiva con su encanto auténtico.
Fui con un grupo reducido con los chicos de mymonkeyguide.com y nos llevaron por un sendero precioso.No estoy muy acostumbrado a hacer ejercicio pero a pesar de hacer una recorrido de unos 10 kilómetros de duración no se me hizo muy duro y, a pesar del largo recorrido y el sufrimiento de tanta caminata pude disfrutar mucho de sus senderos.Muy bonitos y en una de las paradas durante el recorrido pudimos ver una bonitas vistas.
Es un pequeño pueblo con mucho encanto. Llegamos caminando desde el centro de interpretación. Tiene dos miradores, uno hacia el mar y otro hacia la montaña. Ambos tienen unas vistas impresionantes que no debes perderte.Buen sitio para ver lagartos canarios con un poco de paciencia.Hay una zona del pueblo en que la gente vive en cuevas, hay una especie de sendero en que te meten, para mí gusto, demasiado en sus terrazas y jardines. Me sentí un poco incómodo porque han hecho una atracción turística de las casas donde viven personas. Así que si vas, intenta ser respetuoso.
Pequeño pueblo en Anaga. Se puede disfrutar en sus tascas de la comida tradicional a buen precio. Existe en su cercania multiples miradores a la costa de Anaga de los que el mas conocido es el de Aguaide
Chinamada, enclave de casas cuevas en Anaga, pequeño, una placita con iglesia, una fuente y unos bancos, un único restaurante donde se come de maravilla platos tradicionales y, dando un pequeño paseo, hallamos el mirador de aguaide con vistas a la zona de punta del Hidalgo y sus Roques...imposible pedir más!!
asomarse al mirador de aguaniste y ver las casas cueva donde vivian los guanches y ls tierras de cultivo en terrazas
Hay un pequeño restaurante, la comida es buena y típica. Consejos para el turista si quiere probar algo típico es un lugar muy agradable. Queso asado, Carne de cabra y Ropa Vieja era muy sabroso.
Empezamos en cruz del Carmen y caminaron hasta Chinamada y luego hacia Punta del Hidalgo. Preciosas vistas! Parada en boxes muy buena en el restaurante chinamada para una bebida.
Nos hemos quedado en el restaurante de la ciudad hoy en día como lo era en nuestro camino (10 km a través de las montañas rocosas. Lo Pasamos muy bien). Queríamos un bocadillo, así que pedimos una sopa para compartir, mitad de la porción del conejo y la mitad de la porción de carne cabra. Habíamos leído que es así que queríamos un alimentos tradicionales del lugar de probarlo. La sopa era muy simple, pero sabrosa y casera y estaba un poco. La verdadera alegría llegó con los platos principales. Primero de todo, las raciones eran enormes. Apenas terminado y que se suponía que iba a ser la mitad de la porción. Además, la carne con patatas fritas (que podíamos escoger qué queríamos) y recibimos un plato de aquellos. La carne estaba tan tierno y agradable, muy bien hecho. Mi marido y yo pagamos casi 15 euros y nos quedamos muy satisfechos. Gran lugar
Chinamada aparece tras un serpenteante paseo en coche a través del Laurel bosque de las montañas de Cadena montañosa Anaga, con una caída en uno de los lados. La gente de aquí viven en casas cortados en la toba, y parece bastante tolerante de gente paseando por tomar fotos; supongo que no muchos realmente hasta el final de la calle. El paisaje es impresionante caen. El sol se puede ver a través de las montañas hasta la costa - cada pequeña terraza se cultiva. Nubes son frecuentes - por lo tanto el nivel de cultivo, pero solo acentúan la sensación de estar en un lugar salvaje y lejos de civilzation (sólo hay electricidad y televisión!)
Super bien cuidada la ermita, nos encantó y la verdad que llamaba al recogimiento, recomiendo a todo el mundo que pase hacerla una visita aunque sea muy cortita
pequeñita y bonita al lado hay un paseo con unas vistas increíbles,si estas por la zona no dejes de visitarla y el paseo tampoco.
Pequeña y austera parroquia de acceso gratuito. Junto a ella se ubica el mirador La Paz desde el que se obtienen unas bonitas vistas panorámicas de Puerto de la Cruz.
Fuimos y había misa. Sorprendente la cantidad de fieles que había en misa de todas las edades. La iglesia muy bonita.
Es un pequeñito templo antiguo, pero con detalles contemporáneos muy bien integrados. Merece la pena detenerse un rato para contemplarlo
Una bonita y pequeña capilla ubicada en el Barrio de la Paz desl siglo XVIAl lado del mirador de la Paz , destaca su buena conservación exterior y el bonito entorno donde está situada
Pequeñita pero acogedora. Personalmente me gustó mas el exterior. El entorno, magnífico con el Mirador de la Paz alli cerca
Frente a ella hay un mirador desde donde arranca una peatonal con hermosas visatas del Puerto de la Cruz y el mar.
Coqueta Capilla del siglo XVI, al lado del Mirador de la Paz, muy bien conservada y típica, elegida por muchas parejas para su enlace matrimonial, y que merece la pena visitar si tienes la suerte de encontrarla abierta.
En el barrio de La Paz donde esta la ermita de S. Amaro esta el mirador de la Paz que vale la pena visitarlo a la hora de la puesta de sol, para despues callejear por la zona ya que hay mucho ambiente en esas horas, y sentarte en algun pub a tomarte una cervecita, por ejemplo
Las Ventanas de Guimar es una atracción turística ubicada en Güímar que ofrece vistas panorámicas impresionantes. Aunque el acceso puede ser empinado y peligroso, muchos visitantes han disfrutado de esta ruta desafiante pero cautivadora. Se recomienda ir preparado con agua, una linterna y estar en buenas condiciones físicas. Las Ventanas de Guimar no es apta para niños y se debe tener precaución debido a los tramos estrechos y peligrosos al borde del precipicio. A pesar de los desafíos, los valientes que se aventuren podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en este hermoso paisaje.
Aunque se llegue en coche, hay que subir caminando un tramo relativamente corto pero bastante empinado. Después de un senderito llano, viene el tramo por acequia, el más peligroso porque a veces se va por encima haciendo equilibrios y a veces por el lado por un camino estrecho, al borde del precipicio. Vale la pena llegar a los túneles, pero mucho cuidado por el camino hasta allí. La vuelta, por donde mismo, o seguir por más acequia peligrosa.
Es una escursión agotadora, si no puedes hacer el camino de ascensión a la montaña en vehiculo, luego el camino por el sendero es aceptable, no olivideis llevar linterna y agua aunque sea de día, si sois aprensivos a las alturas mejor quedaros en el coche. IDEAL PARA FOTOS.
Es una ruta fabulosa, aunque peligrosa. En principio está prohibido el paso con un cartel enorme al principio de la ruta, con lo que no es una ruta homologada y si se pasa ese cartel es responsabilidad de cada uno lo que pueda pasar. Hay unas vistas increíbles y merece muchísimo la pena hacerlo, aunque hay tramos que tienes que caminar por un "filito" embarrado a 10 cm de un precipicio de muchos metros y tienes que ir agarrándote a la vegetación. A pesar de todo esto recomiendo hacerla. Nosotros hicimos la ruta completa y dimos la vuelta por encima de la montaña (esto no lo recomiendo); lo suyo es hacer las ventanas de ida y vuelta y no dar la vuelta por arriba. Creo que con unas 4 - 5 horas se puede hacer con tranquilidad. Imprescindible ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo y linterna.
Un paisaje muy guapo. A con sitios peligrosos. No recomiendo para niños. Y lleva por lo menos 2 litros de agua por persona. Nosotros pedimos después de la ruta a un taxi porque después la vajada era mucho para las piernas.
La Ruta de las Mil Ventanas es un lugar muy especial para ser visitado por personas preparadas y sin vértigo. Disfrutarás de una experiencia inolvidable contemplando unos paisajes magníficos al recorrer el sendero de las mil ventanas por el viejo canal que transportaba el agua a las ciudades del Noreste de Tenerife. Deberás llevar linternas y buena cámara de fotos. Si vas con casco mejor. El camino se debe hacer con mucha precuación y cuidado.
Un recorrido algo complicado que deben tener cuidado, las personas deben aventurarse a visitarlas con personas experimentadas y con experiencia en la zona.
Una de las rutas más bonitas e impresionantes que posee esta maravillosa isla. Ruta de increíble belleza y espectaculares vistas. Para hacerla en cualquier época del año dependiendo gustos, para mí,la mejor, en época de lluvias. Hay que tener cuidado en determinadas zonas, pero se hace sin dificultad..cuidado los muy altos!!
Lo que más debe llamarnos la atención es su peligrosidad. Es paisajes es espectacular pero entraña bastante peligro de desprendimiento. De hecho hay carteles que así lo indican y encontramos una pala que ha caído sobre el sendero.Hay que ir con casco y linterna, además de no padecer vértigo pero aún cumpliendo esas condiciones yo recomendaría no hacerla o con muchísima precaución.
Genial, gran caminata intensa al principio, y luego algo peligroso, es para ir con los sentidos en buen funcionamiento, recomiendo casco, y guantes, hidratación y un buen calzado, fuerte y cómodo. Y por sobretodo, es gratis!!!!
Un pequeño sendero que conduce a un antiguo canal de agua excavado en la montaña, en la entrada un tractor amarillo que se desprendió de la montaña. Se pasan varios túneles, en algunos de los cuales hay especies de ventanas que se excavaron para tener luz y sacar los escombros. Hay algunos lugares peligrosos para el paso porque están en un precipicio y la vegetación ha invadido el sendero no recomendable personas con vértigo. Aconsejable llevar casco y calzado con buen agarre. Luego disfrutar de un paisaje inolvidable.
Lovely small church in gigantes. In the main square as you head down to the marina. Went inside for a look around and found it to be very pretty.
English Mass-Enjoyable service with priest available at the end of service to welcome everyone. Enjoyed available music with hymns.
NYE in the church square. Bands, DJs on stage with a great mix of people, young to old and no trouble at all. Amazing fireworks and plenty of bars and restaurants to enjoy around the square.
Didn't get a chance to experience the church to it's full potential, but very quaint and very pretty church
Went in for a look and it is a lovely small church which is still in use by the local people, right in the middle of village life
Kościół w pobliżu Puerto de Santiago, Los Gigantes, można dotrzeć przechadzając się po miasteczku. W pobliżu sklepy z pamiątkami. Na placu przy kościele drewniane obiekty przedstawiające morskie stworzenia i trochę roślinności. Jest to mały kościół. W środku nie ma dużych przestrzeni.
Msza o 10 w niedzielę ,niewiele osób ,raczej lokalni mieszkańcy.Zaraz obok kościoła kawiarnia a nawet dwie miłe spotkanie i pyszna kawa,większość osób po mszy tam właśnie kieruje swoje kroki.
Very small but very nice and charming church. You can go there to pray with local people and feel the spanish spirit 🙂
Meet the locals at 10am mass on Sunday morning. All in traditional lingo and singing in full voice . Well worth a visit
Definitely worth a visit when you are in Los Gigantes.It is position in a lovely square surrounded by restaurants .Very small but extremely interesting.
El Mirador de El Lance, en Los Realejos, ofrece impresionantes vistas panorámicas del Valle de La Orotava y una hermosa puesta de sol. A pesar de que la cafetería está cerrada, los visitantes aún pueden disfrutar de las increíbles vistas y apreciar la escultura de bronce in memoriam del líder aborigen mencey Bentor. Ubicado en la ladera a 600 metros de altura, el Mirador de El Lance domina el pintoresco pueblo de Los Realejos, El Puerto de la Cruz y más allá. También cuenta con aparcamiento y acceso en guagua. Una visita imperdible para aquellos que buscan una experiencia única en Tenerife.
Sitio ideal para ver las bondades del Valle de La Orotava y la puesta de sol, la pena que la cafetería está cerrada.
La cafeterías estaba cerrada, imaginamos que por culpa del covid, pero aún así es un lugar digno de visitar, con increíbles vistas al valle de la Oratava y una espectacular escultura de bronce de mencey Bentor.
Un valle marítimo y montañoso, con un mirador para gozar de este territorio la imagen de los atributos es para destacar.
La verdad es que estando de visita en lo que que es el casco urbano de Los Realejos nos encontramos con un anciano muy afable sentado en un parque que nos ilustró, desde la sabiduría de su edad y experiencia, sobre la evolución histórica del municipio y sus lugares de interés.Y lo que nos llamó la atención es que entre los lugares dignos de visita figuraba un mirador al que según decía, solían ir las jovencitas del pueblo desde que se había instalado.Lógicamente decidimos visitarlo. Y ante todo debemos situar su ubicación, espectacular en la misma ladera a 600 metros de altura, dominando no solo Los Realejos, sino también El Puerto de la Cruz y más allá.Y la respuesta a la curiosidad de nuestro anciano era el espléndido guerrero guanche cuyos atributos en su desnudez eran el atractivo de las visitas de las adolescentes del pueblo.
La excursión de la mañana , fue al Mirador de El Lance, lugar precioso , con unas vistas impresionantes del Puerto de la Cruz, Los Realejos Playa del Jardín , y la mayoría de hoteles con destacada altura.Comodo parking para aparcar y disfrutar del paisaje.Se puede llegar también, con la gua gua, tiene parada en este lugar.Destaca la escultura de El Mencey Bentor líder de los aborígenes en la resistencia contra las tropas castellanas invasoras , que finalmente fueron derrotados, y se refugiaron en los altos de Ycoden.Según la leyenda, antes de ser apresado por los invasores optó por lanzarse al vació .En el punto donde decidió acabar con su vida , hay expuesta una escultura in memorian.Recomiendo una excursión a este mirador , es inolvidable.Adjunto reportaje fotográficoEspero haber sido útil
Vistas impresionantes del Valle de la Orotava. Mirador para hacer fotos al lado del último guanche de la isla.
Mirador con buenas vistas, el situado en la Montalà de Los REALEJOS. Hay una estàtua de MENCEY Bentor
En la primera decena de Febrero. estuvimos un grupo de 12 personas en este Mirador. Aunque nos cogió mal tiempo de lluvia y frio, pudimos divisar desde este mirador, los municipios de Los Realejos, Puerto de La Cruz y La Orotava, y la inmensidad de las aguas del Mar. Tiene parada de Autobús y parking. Ademas podemos tomar algo en el kiosko que hay en el mismo Mirador mientras nos deleitamos con el paisaje. La carretera esta buena y no está muy lejos del pueblo de Los Realejos.Lo recomiendo.
Estuve en una comida tras el bautizo de una niña. Atención excelente. Los camareros se pasaron todo el tiempo pendiente de que el cliente estuviese contento. Se divisa un hermoso paisaje.
Desde este mirador hay muy buenas vista, y en el kiosko que hay en el mismo me he tomado el mejor barraquito
C. Icod el Alto, 6, 38414 Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife
El Rathaus es un imponente edificio histórico ubicado en el corazón de La Orotava. Como sede del Ayuntamiento, su arquitectura neoclásica y sus finos detalles en la carpintería lo hacen digno de admirar. Además, ofrece excelentes vistas al mar desde la Plaza del Ayuntamiento. Este atractivo turístico también tiene una fascinante historia, ya que anteriormente albergaba el antiguo convento de las Clarisas de San José. La entrada es gratuita y su hermoso jardín trasero agrega un toque especial a la visita. Sin duda, el Rathaus es una joya que no debes perderte en La Orotava.
Edificio sede del Ayuntamiento. Lo que más destaca es su ubicación en una de las plazas más animadas de la ciudad.
Gran plaza situada en el centro de La Orotava. Impone el ayuntamiento con su escalinata y las casas de estilo canario que la rodean.
Es posible caminar por los pasillos dentro de este edificio para observar la arquitectura. Está muy bien hecho y despegado con la impresionante plaza en frente y los jardines botánicos detrás. Vale la pena detenerse.
Este hermoso edificio histórico (Ayuntamiento de La Orotava) da a la Plaza del Ayuntamiento, con excelentes vistas al mar. El ayuntamiento está lleno de obras de arte (muchas prestadas por El Prado de Madrid), carpintería finamente tallada, lujosos muebles antiguos y un aura de gentileza. El personal es amable y acogedor, aparentemente acostumbrado a sorprender a los turistas caminando. Un verdadero punto culminante de la ciudad!
El ayuntamiento es impresionante y hermoso, en mi opinión, el más impresionante que vimos en la isla.alguna fuente que se cierra bien
Yo estaba en un paseo dentro del ayuntamiento solo, muy bonitas habitaciones. El ayuntamiento es un edificio neoclásico cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando el antiguo convento de las Clarisas de San José se vio afectado por la ley de Mendizábal y tuvo que ser demolido.
NO PARA PUBLICACION! He descrito esto en mi crítica para la Plaza del Ayuntamiento (que se debe deletrear Ayuntamiento). Tu título 'Rathaus' es bastante engañoso, es el alemán para 'City Hall'. Debe cambiar el título a 'Ayuntamiento' para que todos puedan entender lo que quiere decir.
El ayuntamiento tiene un impresionante interior. Te vuelves a la historia cuando entras en el edificio, es una casa museo con pinturas al óleo, habitaciones fabulosamente decoradas y baños limpios. En la parte de atrás hay un jardín bien cuidado. En el piso de la calle 1 puede obtener una buena vista fotográfica de la plaza. Y esto es gratis.
Para mi el faro no es nada del otro mundo, pero el camino desde el Puertito de Los Silos hasta el faro sí merece la pena y mucho, es cómodo y aunque ida y vuelta son 8 Km y poco, se hace estupendamente, pegados al mar con toda su belleza.
Preciosas vistas, paisaje maravilloso. Buenavista un pueblo acogedor. La gente superamable.Día para recordar
Faro modernista que vale la pena acercarse a ver si estas por la zona, recomendable aparcar en el Puertito de los Silos e ir caminando por la costa
Es un faro espectacular, aunque no se puede visitar. Una vez allí, sólo puedes contemplar el mar, los lagartos y las extensiones de plataneras. Nos costó llegar porque no está bien indicado, ya que tuvimos que preguntar.
Faro muy original. Si estas cerca merece la pena acercarse a verlo. Buenas vistas. Alrededor solo hay lagartijas y plataneras.
Faro de tipo modernista, impresiona por su altura, esta en un confin de la isla, de facil acceso recomendado.
Los Faros desde siempre llamaron la atención a todos, por muchos motivos, su situación geográfica, por su soledad y por la vida difícil que llevaron las personas que los atendían. Este además llama la atención por su estilo arquitectónico, es una torre cilíndrica con escalera en espiral. El acceso no está indicado, Llegas desde Buenavista pasando por unas plataneras, con intuición llegas. Merece la pena
un lugar hermoso, excelente nadar con máscaras, muchos peces y piedras hermosas, puedes caminar por el vecindario y, por supuesto, el faro.
Después de haber visto este faro de Garachico, lo buscó en TripAdvisor y Google lo mapeó y lo encontró.Se ve impresionante de cerca, aunque no puedes hacerlo ya que está detrás de puertas cerradas, pero al menos eso detiene a Num - Nuts graffitando como lo han hecho en Punta del Hidalgo.Buenas vistas alrededor y paseos costeros (si eso es lo que mece tu barco)