Atracciones y sitios de interés en Santiago de Compostela

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Botafumeiro, Hostal de los Reyes Católicos y Plaza Cervantes entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Santiago de Compostela.

11 mejores atracciones y sitios de interés en Santiago de Compostela

1

Botafumeiro

4.5
(2680)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Botafumeiro es una atracción turística única en Santiago de Compostela. Es un símbolo impresionante de la catedral y una experiencia emocionante para los visitantes. Solo se puede apreciar en ocasiones especiales y deja una fuerte impresión con su tamaño y velocidad. El aroma del incienso que desprende llena la catedral. Planificar la visita con anticipación es recomendable para poder presenciar el Botafumeiro en acción. Es una parte fundamental de la misa del peregrino y un símbolo emblemático de la catedral. Sin duda, es algo que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

es una experiencia única donde se funden la historia , la tradición y el presente , quienes creemos nos llega a lo mas profundo del corazón
Después del sufrimiento del camino , escuchar la misa del peregrino y ver el botafumeiro funcionar e impregnar la catedral de incienso es pura magia
Recorrer la ciudad de Santiago.sus calles.su gente La parte religiosa impresionante. La majestuosidad de la Catedral y lo emocionante de la misa del peregrino
Dentro de la catedral se encuentra el conocido Botafumeiro. Un símbolo del lugar. Sólo lo utilizan en ciertos día del año.
impactante ya lo he visto en otra ocasionva a gran velocidadalguien debe pagar y he tenido suerte de verloen la misa del peregrino
La primera vez que visité Santiago (hace ya 11 años) tuve la inmensa suerte de verlo. Es de las cosas mas famosas que tienes que ver dentro de la catedral. Todo un símbolo.
Es el artilugio más famoso de la catedral y es centro de las miradas de todos los visitantes. Hay que tener en cuenta que el botafumerio se encuentra suspendido y sin funcionamiento. Son muy pocos días y señalados los que se pone en funcionamiento, así que o se planifica a conciencia el viaje o no lo veréis en funcionamiento.No creo que sea lo más valioso de la catedral, pero...
Lo he visto valar varias veces, he tenido suerte pues solo se hace en fechas especiales , o bien por que alguien pague en forma de donativo, pero en este caso nunca se avisa, parece que va ha estrellarse contra el techo pero tienen mucha maestria los que lo manejan. Es una pasada
Visitas la catedral de Santiago y te lo encuentras frente a la capilla. Siempre lo has visto por televisión y ahora esta ahí enfrente imponente.
Es la primera que vez que lo veo. Es una pasada ver como se eleva el botafumeiro y la gran velocidad que coge entre las naves laterales, que parece que va a rozar la cúpula.Los tiraboleiros, son ocho, son los encargados de darle este bamboleo.
2

Hostal de los Reyes Católicos

4.5
(724)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Hostal de los Reyes Católicos, ubicado en Santiago de Compostela, es un histórico edificio gótico que fue fundado en 1501 como hospital para peregrinos del Camino de Santiago. Actualmente funciona como un lujoso hotel que ofrece visitas a su capilla y patios interiores. Su arquitectura impresionante y ubicación junto a la Catedral lo convierten en una visita obligada en la ciudad. Además, el hotel ofrece una experiencia excepcional con su decoración llena de antigüedades, personal atento, gastronomía exquisita y una atmósfera acogedora y única. Una visita al Hostal de los Reyes Católicos es una experiencia inolvidable.

Espectacular edificio de estilo gótico con fachada plateresca fundado por los Reyes Católicos en 1501 para albergar a los peregrinos o brindar ayuda médica a quien realizase el camino y fue realizado por el arquitecto real Enrique Egas. En el momento sirve como hotel aunque tiene permitidas visitas para la capilla y los patios interiores
Inmejorable ,tanto el hotel como su entorno,lo mejor de la ciudad de Santiago.Justo al lado de la Catedral,la decoración (repleta de antiguedades)es muy acogedora.Gastronomia exquisita y personal superatento y competente(Gracias Mario y resto de compañeros del área de restauración por el trato dispensado).Repetiremos seguro.
El parador es precioso, como todos, pero casi mas bonito, la gente amable, la iglesia en obras, los patios bonitos y limpios
Edificio increíble, dedicado, en la actualidad, a la hospedería, albergando en el al mejor Parador de Turismo, el Hostal de los Reyes Católicos.El hotel rezuma paz y serenidad y ofrece lugares y rincones mágicos y propios de un hote de cinco estrellas gran lujo. Su visita, merece la pena!
O un gin tonic. Es un tanto decadente, lo cual también tiene su encanto. Merece la pena una visita, no me he hospedado y poco mas puedo añadir.
Sin duda la visita a la Catedral y por ende al apóstol Santiago. Aunque recorrer sus calles es una experiencia que te traslada a otros tiempos. Me sorprendió encontrar personas de todos los lugares del mundo. La gente del lugar encantadora. Volveré.
vivir aunque solo sea un dia en esta joya con sus diferentes estilos arquitectonicos y su situacion es un sueño
Este edificio fue el primer hospital de Santiago para curar a los pelegrinos. Ahora es un hotel de super lujo visitable para ver el palacio.
Plaza del Obradoiro
3

Plaza Cervantes

4.0
(349)
4.0 de 5 estrellas
Paseos por zonas históricas

La Plaza Cervantes en Santiago de Compostela es un lugar animado y vibrante en el casco antiguo de la ciudad. Conocida por ser punto de encuentro de los peregrinos del Camino de Santiago, cuenta con una amplia variedad de bares, tiendas y soportales perfectos para pasear. Esta plaza, cerca de la catedral, se ilumina durante la Navidad, creando un ambiente encantador. Con una historia interesante, fue lugar de reunión y mercado principal en el pasado. Actualmente, lleva el nombre del escritor Miguel de Cervantes, quien cuenta con una escultura en su honor. Un lugar lleno de vida y belleza.

Esta en una pequeña plaza por donde llegan los caminantes del norte , se presta para hacer chistes entre los caminantes
Plaza con mucha actividad, vibrante, viva!!! inevitable pasar por allí para casi todo, tiene bares, tiendas, gente, está muy bien
Muy cerca de la catedral se encuentra esta plaza de paso obligado. Bonitos soportales estupendos para el paseo.
Una plaza muy especial y con un encanto particular donde confluyen varios callejones muy interesantes de visitar
Pequeña y bonita plaza del casco antiguo de Santiago, destaca el monumento al escritor que la da nombre, iluminada en Navidad tiene aún más encanto.
La Plaza de Cervantes era conocida en el siglo XII como el “Foro”, por ser punto de reunión popular y el lugar donde el pregonero leía los acuerdos municipales y las ordenanzas del Arzobispo. Hace esquina con el edificio levantado en 1682 para el antiguo Ayuntamiento , que ocupó el solar durante 200 años, desde 1583 hasta su traslado en 1787 al Palacio de Raxoi. Hoy es el único edificio municipal barroco que se conserva intacto en Galicia. Se sabe que en la plaza llegaron a realizarse autos de fe en tiempos de la Inquisición y que en ella estuvo situado hasta 1570 el rollo o columna en torno a la cual se impartía justicia.Posteriormente, al especializarse en la venta de alimentos y mercancías, el espacio adquirió el nombre de “Plaza del Campo” y categoría de mercado principal. Trasladado el mercado a la Plaza de Abastos a finales del siglo XIX, la plaza adquirió el nombre definitivo de Cervantes. Un busto del escritor corona la fuente y nos recuerda que el autor de “Don Quijote” era portador de dos apellidos de origen gallego: Cervantes y Saavedra.
No es las plazas más monumentales de la ciudad, pero sí que tiene gran encanto. Hunde sus orígenes en la Santiago medieval y en la actualidad está dedicada al gran escritor Don Miguel.
Bonira plaza situada en el casco histórico de Santiago de Compostela. Incorpora una escultura del genial autor en el centro de la plaza.
Plaza porticada nombrada en honor al gran escritor, ha tenido muchos usos desde ser plaza de ayuntamiento, mercado, actualmente es paso obligado de muchos peregrinos hacia la plaza del obradoiro
La plaza de Cervantes, centro histórico de la ciudad, data del siglo XII se llamaba plaza del foro porque era donde se anunciaba todo lo que ocurría, en el siglo XV la santa inquisición, en el siglo XVII estaba ubicado el Ayuntamiento, silo XVIII fue la plaza del mercado u en el siglo IXX plaza de Abastos
4

Praza da Quintana de Vivos

4.5
(257)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Praza da Quintana de Vivos es una plaza importante en Santiago de Compostela, con una ubicación privilegiada como punto de entrada a la Catedral de Santiago. Se destaca por su fachada románica y la apertura de la Puerta Santa durante el jubileo. La plaza, antiguo cementerio, es ahora un lugar lleno de vida y actividad, con escalinatas para descansar y una terraza para disfrutar de la belleza del lugar. Además, es un punto de encuentro para los visitantes, con actividades culturales frecuentes. Marca el límite entre la Catedral y el Monasterio de Benedictinas de San Paio.

Recorriendo la maravillosa ciudad pasamos por aquí y nos contaba los tíos de mi esposa que es para ellos la segunda plaza mas importante de Santiago después de la de Obradoiro. Que por esa puerta se daba la entrada a la catedral pero como era año de jubileo y había muchos peregrinos queriendo entrar a la catedral por lo cual nos encontramos una fila monumental para el ingreso. Nos contaban que estaba dividida en 2 partes siendo la de abajo un antiguo cementerio (de Mortos) y la de arriba (de Vivos). Muchas de las personas que estaban cansadas se sentaban en las escalinatas que hay en la plaza o se sentaban ahí para tomar el sol
Muy buena época, hay una terracita para tomar una cerveza y disfrutar de la plaza que está muy bien, la plaza es grandiosa
Después de la Plaza del Obradoiro, esta es la plaza más monumental de Santiago. En ella se da actualmente acceso a la Catedral y se encuentra la Puerta Santa. También se puede contemplar la única fachada Románica que ha llegado a nuestros tiempos de la edificación original.
Plaza que antiguamente fue un cementerio, en año santo se abre la puerta santa, es una plaza muy concurrida y en su escalera se sienta la gente a tomar el sol los dias soleados
Es una plaza muy concurrida. Aquí se abre la facha este de la Catedral.Y la puerta del perdón da a la misma.Es uno de mis lugares favoritos, me encanta estar tomando una caña o café mientras ves el trasiego de cientos de personas ir de un lado para otro.Fabuloso, y además gratis.
Desde ella se accede por una puerta lateral (en tiempos de pandemia porque el Pórtico de la Gloria está cerrado) a la catedral, o bien directo por la Puerta Santa (si está abierta como en 2021) a la cripta con la urna del apóstol Santiago. Lo único feo es que en una de sus paredes aún queda una inscripción que recuerda al fundador de la falange española.
Amplia plaza en un lateral de la catedral que hasta el 1780 se usó como cementerio. lo más destacado la torre del Reloj y la Puerta Santa que solo se abre en los años compostelanos.
Esta gran Plaza de Quintana, separa la Catedral del Monasterio de Benedictinas de San Paio. Un lugar de ocio para los visitantes de la ciudad de Santiago.
La segunda plaza más grande alrededor de la catedral de Santiago, donde se encentra la entrada a la puerta santa y punto de reunión en Santiago.
Amplia plaza en uno de los laterales de la Catedral de Santiago donde se encuentra la Puerta Santa que se abre en los años de jubileo.Muy a menudo es utilizada como escenario de diferentes actividades culturales, es un buen lugar para descansar en si inmenso banco lateral, en las escaleras o en alguno de los varios locales que encontramos a si alrededor.
5

Fonte dos Cabalos

4.0
(252)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fonte dos Cabalos es una hermosa fuente barroca ubicada en la Plaza de Platerías, cerca de la catedral de Santiago de Compostela. Construida hace dos siglos, consta de cuatro caballos marinos que emanan agua y una figura femenina sosteniendo la estrella de Compostela en el centro. Esta atracción turística destaca por su valor histórico y paisajístico, siendo un lugar de visita obligada en la ciudad. Su ubicación privilegiada y su arquitectura adornada la convierten en uno de los rincones más bonitos de Santiago. No te pierdas la oportunidad de conocerla cuando visites la ciudad.

Recién llegados una de las primeras plazas que vimos fue esta y su magnifica fuente que pensaría uno que tiene muchos siglos pero la verdad es bastante reciente. Nos contaban los tíos de mi esposa que estudiaron en la ciudad que esta fuente ubicada en la praza de las praterías, también recibe el mismo nombre que la praza (fuente de las praterías) ubicada al sur de la catedral y que fue construida hacia 1825 con un estilo barroco. Al verla inmediatamente notamos que esta fuente consta de 4 caballos de los cuales emana el agua por la boca y en el centro de estos se localiza un pedestal donde está una figura femenina sosteniendo la estrella de Compostela. A mi realmente me gustó mucho esta obra más reciente de la ciudad porque fue de las primeras que vi al llegar a la ciudad y fue la que me dió la bienvenida
Es uno de los monumentos más "actuales" de Santiago, de solo dos siglos. La composición es muy poética y, aunque podría pensarse que la estrella de Santiago portada por una figura femenina es el culmen de la obra, lo que la ha hecho pasar a la historia por este nombre son los cuatro caballos con aletas que están en la base.La localización en el centro de la plaza de Platerías y a escasos metros de las escaleras que dan entrada actual de la catedral le da un valor paisajístico especial.
Es una de las plazas adyacentes a la catedral, junto con las plazas del Obradoiro y de la Quintana y dispone de una fuente de gran valor.
Fuente en plaza platerias frente a la entrada a la catedral un lugar especial de Santiago, no se puede dejar de visitar
Uno de los rincones más bonitos de Santiago. La fuente y la plaza de la Quintana al lado son preciosas. Imprescindible sentarse en las escaleras
Situada en la Plaza Plateria frente a la casa del cabildo. Curiosa por sus cuatro caballos en cada lado.
Esos caballos te dan la bienvenida antes de entrar a la catedral de santiago, es una fuente bastante curioso a la vez que espectacular x como estaba adornada en fin de año
Situada en la Plaza de Platerías, esta fuente de estilo italiano, circular. En el centro cuatro caballos marinos que echan agua por sus bocas. En el pedestal una figura femenina, alza un brazo con la estrella de Compostela.
Está en la plaza d ePlaterias, entre la fachada de Platerías y el antiguo ayuntamiento. DEstaca por su caracter barroco. Hay cuatro caballos esculpidos.
De estilo barroco se encuentra en la plaza frente a la fachada de Praterias de la Catedral.Cuatro caballos vierte el agua por la embocadura y en lo alto una figura sostiene la estrella de Santiago lo que según dicen es una alegoría a la ciudad. De lo que no hay duda es que se trata de otro de los muchos lugares con encanto de la ciudad.
6

Colegio Fonseca

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Recorriendo la ciudad y su parte histórica nos encontramos con este colegio también llamado de Santiago Alfeo, Pazo de Fonseca o Palacio de Fonseca que fue fundado por el arzobispo Alonso III de Fonseca hacia 1526 donde reunía a los estudiantes en la casona familiar que estaban por ahí dispersos o dando vueltas. Este sitio nos contaban los tíos de mi esposa, sirvió o tuvo varias funciones a través del tiempo que fueron como colegio mayor, convento, seminario de estudios galegos, facultad de medicina, farmacia, economía y hoy en día es sede de la biblioteca de la universidad además de ser lugar donde se realizan varios eventos. En su interior hay una estatua del Arzobispo Fonseca. Muy interesante de conocer por todo lo que representa, su historia y parte de la identidad de la ciudad
Todo el que haya estudiado y si haberlo hecho debería de ver esta universidad ya que es históricamente una joya en la vida académica y en general
Situada en la plaza del Obradoiro, el edificio es un pazo. Alberga la universidad con sus diferentes salas.
Edificio Renacentista del siglo XVI. Primera sede de la Universidad de Santiago de Compostela. En el interior claustro, capilla y Salón de Grados con artesonado mudéjar.
Visitamos la residencia del colegio Fonseca y aunque estaban en obras vimos algo de la exposicion y recorrimos el claustro, no hay mucho mas que ver y es gratis.
Construido entre 1522 y 1544. La fachada es de 1688. en estilo plateresco.El claustro estaba en obras por lo que no se puede ver en todo su esplendor.Su fachada, en dos cuerpos con un escudo de los Fonseca y esculturas de los Doctores de la Iglesia. Entre la ornamentación de la fachada destacan unos enigmáticos dragones.
Histórico edificio que pertenece a la universidad de Santiago, cuenta con un bonito claustro en cuyo centro podemos ver una estatua del arzobispo Fonseca. Actualmente está en restauración.
Edificio de estilo renacentista del XVI. Primera sede de la Universidad de Santiago. El claustro y la capilla con artesonado mudéjar.
Paseando por el claustro imaginas a la tuna cantando sus canciones , los estudiantes alborotando por los pasillos hace mucho tiempo
Sede de la universidad es una visita obligada, jardines muy cuidados y su arquitectura es espectacular y muy bien conservado. Muy recomendable
7

Igreja de San Fructuoso

4.0
(73)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Iglesia de San Fructuoso en Santiago de Compostela es una hermosa atracción turística situada cerca de la Plaza del Obradoiro. Construida en el siglo XVIII, destaca por su majestuosa cúpula, su exquisita ornamentación y sus representaciones de las virtudes cardinales en la fachada. Aunque actualmente está en proceso de rehabilitación, su interior iluminado por una gran cúpula decorada es impresionante. Es un lugar de paz y espiritualidad, perfecto para aquellos que buscan un momento tranquilo en medio del bullicio de la ciudad. Además, su ubicación estratégica cerca de la Catedral y el Palacio de Rajoy la convierte en un destino interesante para los visitantes.

Es una de las maravillas de Santiago, a pesar de quererse integrar en la Plaza del Obradoiro, pasa desapercibida a muchos visitantes. Está situada unos metros más abajo de la Plaza y por eso concentra en su cornisa superior su mejor ornamentación que acompaña a la majestuosa cúpula. La Prudencia, la Justicia, la Fortaleza y la Templanza, se exhiben al visitante quizá para recordarles el cruce de virtudes que todo ser humano debe poseer y cultivar.
Antigua capilla de las Angustias, se construye con donativos en el siglo XVIII. Campanario, escudo real y virtudes cardinales se representan en la parte superior para ser contemplada desde la Plaza del Obradoiro.Una gran cúpula decorada preside la iluminación interior.Permanece abierta de 10 am a 20 pm.
Barroca del siglo XVIII concentra buenaparte de su decoración exterior en la cornisa que se puede contemplar desde la cercana plaza del Obradoiro aunque en este momento la tapan los andamios alhestar en rehabilitación. Interior recogido donde destaca su altar central y la cúpula.
Una gran cúpula decorada preside e ilumina el interior. Barroca del XVIII. En su interior, grandes y magníficas imágenes de Santos. La pirdad del Altar Mayor, impresionante.
La iglesia es pequeña pero muy bien conservada su torre tiene las 4 Jotas o las 4 virtudes, muy interesante y a tiro de piedra de la plaza del Obradoiro
Famosa iglesia, no por su culto sino por las estatuas que ornan su torre: Las 4 jotas de la baraja española (en realidad, las 4 virtudes)
Bajando por la plaza del Obradoiro, te encuentras con esta magnífica iglesia. Y abierta desde por la mañana hasta última hora de la noche.En su interior una magnífica bóveda que parece una iglesia circular.Un retablo mayor magnífico con una piedad maravillosa.Lugar de recogimiento y oración.
En medio del gentío de Santiago, es difícil encontrar lugares donde rezar en silencio.Esta pequeña iglesia es ideal.
En un rincón un poco disimulado, esta iglesia es llamada la de las "4 jotas" por las cuatros estatuas que rodean el campanario y que exhiben el bastón, la copa, la espada y el oro. Aunque sea por su originalidad, vale la pena echarle un vistazo.
Pequeña iglesia cerca de la Catedral, está justo en frente del Palacio de Rajoy, en la comisaría de policía.
8

Praza da Inmaculada

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Praza da Inmaculada es una encantadora plaza ubicada en Santiago de Compostela, cerca de la famosa Praza de Obradoiro. Rodeada por edificios emblemáticos como el monasterio de San Martín Pinario y el palacio arzobispal, ofrece un ambiente tranquilo y relajante. Es un lugar perfecto para descansar después de una caminata y tomar fotografías maravillosas. Además, ofrece vistas únicas de la catedral desde una perspectiva diferente. Los jardines bien cuidados y la presencia de talleres de talla de azabache hacen de esta plaza un lugar lleno de arte y belleza. Definitivamente, una visita obligada en Santiago de Compostela.

Caminando con mi esposa y los tíos de ella y antes de llegar a la praza de Obradoiro nos encontramos con esta hermosa plaza que tiene varios edificios emblemáticos como el monasterio de San Martín Pinario, el palacio arzobispal, la fachada de la catedral de la Azabachería (por la presencia de talleres dedicados a la talla del azabache que es un mineral negro brillante). Es una plaza muy tranquila, muy bonita ideal para tomar buenas fotos y sentarse y tomar un merecido descanso
Una plaza tranquila que invita a la calma, a un paso del Obradoiro, las separan unas escaleras con pasadizo y gaiteiro, es una plaza sosegada, apacible
Bonita plaza que permite la vista de la catedral desde otra óptica. Visitar. Si acompaña la lluvia resulta estupendo el paseo.
Es una de las grandes plazas de Santiago que queda flanqueada por los dos edificios más monumentales de la ciudad: la Catedral y el monasterio de San Martin. Es una de las zonas de la ciudad que hay que visitar y desde donde se podrán hacer algunas fotos que serán emblemáticas de vuestro viaje.
Plaza de la inmaculada (azabacheria) fachada norte de la Catedral está la Hospedería que fue seminario mayor
Una de las plazas que existen en Santiago de Compostela con más encanto de la ciudad. Rodeada de edificios emblemáticos, la catedral y el Monasterio de San Martín Pinaro. Dedicado a la Inmaculada Concepción.
En un lateral de la catedral y entrada a la puerta del Obradoiro. El monasterio de San Martín Pinariio, todo es arte en esta magnífica plaza.
Muy imponente esta plaza previa a la plaza del Obradoiro, con la hospedería y la universidad por encima de todo
Muy bonita plaza, con unos jardines bien cuidados, unas fachadas espectaculares, al lado de la catedral y del seminario.
Un lateral de la Catedral, el Monasterio de San Martín Pinario, rodean esta magnífica plaza, antesala por el arco de la Plaza del Obradoiro.Dedicada a la Inmaculada Concepción.
9

Iglesia de San Francisco

4.5
(28)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Iglesia que queda al lado del convento del mismo nombre fundado por San francisco de Asís hacia 1214 pero la iglesia se realizó entre 1742 y 1749 realizada por Simón Rodríguez y es de un estilo barroco aunque posteriormente se le hizo una reforma con estilo neoclásico y tiene una imagen en honor a San Francisco. Además al lado tiene el monumento de San Francisco también dedicado al santo de la iglesia y esta muy cerca de la catedral
Forma parte del convento del mismo nombre (hoy hotel) y es una gran construcción con dos torres altas. De estar situada a una altura más elevada sería visible desde toda la ciudad. En ella todo es interesante: coro, altar mayor, cúpula, naves , capillas laterales, etc.
Imponente iglesia muy cercana a la famosa Catedral de Santiago. Muy bonito tambioén el monumento exterior.
Esta magnífica Iglesia de San Francisco de Asís, tiene una mezcla de estilos barroco y neoclásico dan magnitud a esta Iglesia.Su grandeza interior con un gran Retablo Mayor y otros en sus laterales de una factura muy elaborada.Entrar en esta maravillosa Iglesia es como entrar en el más allá, te invita a la oración y el recogimiento.En esta Iglesia te dan una especie de Compostelana de San Francisco.
Edificio barroco de mediados del siglo XVIII que formaba parte del convento fundado por San Francisco con motivo de su visita a Santiago. En el convento en la actualidad hay un hotel de lujo.El interior de tres naves es bastante sobrio.
Me hospedé en el hotel San Francisco que pertenecía al antiguo convento del que formaba parte esta iglesia. Tanto el hotel como la fachada me parecieron grandiosas por lo que decidí entrar para ver la iglesia. El interior me decepcionó pues no se ajustaba a mis expectativas (mas en relación con la fachada). Puede que a ello sirviera la exposición temporal que estaba teniendo lugar en sus instalaciones.
De factura barroca, y su fachada retocada para poner una imagen de San Francisco de estilo neo clásico. Su interior en grandioso y resaltan sus retablos barrocos.
Muy cerquita de la plaza del Obradoiro, al lado de la facultad de medicina, se encuentra esta Iglesia, junto con el monasterio de San Francisco, antiguo Colegio mayor, hoy reconvertido en Hotel.La Iglesia vale la pena visitarla tanto el exterior como su interior
Esta gran Iglesia de estilo barroco, conserva una simplicidad y al mismo tiempo es de una gran pureza formal. Dado que está en obras la Catedral, se oficia la Misa del peregrino a las 12 pm.Una belleza de iglesia que no se puede dejar de visitar en la ciudad de Santiago.
La Iglesia de San Francisco está situada en el centro histórico de Santiago de Compostela, cerca de la catedral. Fantástica iglesia, con hermosas obras de arte. Todo el Convento de San Francisco fue fundado por calle. Francisco de Asís durante su visita a Santiago de Compostela en 1214. La iglesia barroca actual fue construida entre 1742 y 1749 . La fachada de la iglesia, diseñada, en estilo barroco, en el siglo XVIII por Simón Rodríguez. Posteriormente una reforma neoclásica modificó la fachada. Muy interesante artísticamente. Este es uno de los templos más famosos, visitado por turistas que finalizan su recorrido en el Camino a Santiago. Absolutamente digno de ver si estás en Santiago.
Rúa de San Francisco
10

Praza de Fonseca

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

Esta situada enfrente del colegio de Fonseca esta encantadora plaza que recibe el mismo nombre que el colegio en honor al arzobispo Fonseca que tiene una fuente central, varios jardines con sus plantas y hay varias mesas de restaurantes, cafeterías conde tomar y comer algo para disfrutar lo encantador de esta plaza
La plaza de Fonseca es una de las placitas con más encanto de Santiago, frente a ella se levanta imponente la fachada del Colegio Fonseca que ennoblece el entorno. Lamentablemente está invadida de mesas de distintos negocios de restauración.
Esta pequeña plaza, muy coqueta frente al Colegio Fonseca. Una fuente en el centro y parterres con flores de temporada. Plaza con encanto a unos pasos de la Plaza del Obradoiro.
Frente a la fachada del Palacio de Fonseca (actualmente en rehabilitación) se encuentra esta bonita plaza con su fuente central, sus parterres llenos de flores y diferentes terrazas de bares al estar en una de las zonas más turísticas de la ciudad.Imposibleno pasar por allí.
Bonita plaza en el centro histórico, delante del Colegio Fonseca. Bien cuidada y con muchas flores que le dan un encanto especial.
Plaza animada en una zona muy guiri de la ciudad. Terrazas hasta la bandera.Muy colorida en primavera-verano
Visita imperdible en Santiago, jardines con magnolias y muchas bien cuidadas flores, frente a la Universidad, y a tiro de piedra de la animada zona de bares y restaurantes, visita obligada! Muy recomendable
Impresionan los pequeños jardines, el cuidado y las terrazas. Sorprende que esté en medio del centro
En la fachada del Palacio Fonseca se encuentra esta pequeña plaza que lleva su nombre. Con mucha vegetación y rodeada de locales de hostelería, pero con un cierto encanto.
Esta plaza ubicada en frente del Pazo de Fonseca, a tan sólo unos metros de la Catedral de Santiago, es visita obligada.
11

Arco de Mazarelos

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Arco de Mazarelos, situado en Santiago de Compostela, es una puerta histórica que formaba parte de las antiguas murallas de la ciudad. Aunque no destaca por su valor artístico, tiene una gran importancia histórica como puerta de entrada para los peregrinos de la Ruta de la Plata. Además de su significado histórico, su ubicación en el casco antiguo de la ciudad lo convierte en un punto de acceso al encantador casco histórico. También ofrece una gran variedad gastronómica en los restaurantes cercanos. En definitiva, el Arco de Mazarelos es un lugar histórico y significativo en Santiago de Compostela.

No tiene gran valor artístico, aunque sí histórico. Es la única entrada de las antiguas murallas de la ciudad. Por esta puerta entraban los peregrinos de la ruta de la plata. Puede que pase desapercibida, tampoco merece la pena ir expresamente.
Andábamos perdidos a las 16:30 por la ciudad y nos encontramos con este local. No pensamos que podríamos comer a esas horas, pero nos prepararon una mesa y nos sirvieron una comida espectacular. Todo estaba buenísimo. La hamburguesa con foie estaba espectacular, así como las croquetas de jamón ibérico. Mención especial y nuestro agradecimiento a nuestro camarero César, que a pesar de todo el trabajo que tenía, no perdió la sonrisa en ningún momento, y nos atendió de manera inmejorable.
Terraza y servicio estupendos. Ubicación muy bonita y animada (pero no aglomerada). Lo mejor, las croquetas de choco y las zamburiñas al horno.
No hemos podido probar la comida, un imprevistoMédico no grave justo cuando Empezábamos a comer nos lo ha impedido. La empatía de los camareros y su comprensión ha sido maravillosa y muy de agradecer. Prometo volver para compensarles su amabilidad y trato.
En primer lugar, es que disfrutamos mucho con la comida, espectacular.Luego fueron muy agradables, amables y simpáticos. Volvería a repetir!!La habitación muy correcta y limpia.Buena ubicación. Nos encantó.
Es la única puerta que queda de la antigua muralla que rodeaba a la ciudad. Ha sido nuestra entrada a Santiago después de haber realizado el Camino de Invierno, un momento lleno de emoción y satisfacción por la labor emprendida y finalizada con éxito.
Uno de los pocos restos de la muralla que quedan a lo largo de la ciudad. Por esta puerta entraban los buenos vinos de Ulla y del Ribeiro.
La única puerta existente de la antigua muralla medieval. Con estilo propio nos da la entrada a esta gran ciudad, Santiago.
Es el portal que queda en pie de la antigua muralla de la ciudad. Da acceso al casco histórico y está rodeado de plazas y edificios importantes
Scroll al inicio