Atracciones y sitios de interés en Santa Cruz de Tenerife

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como TEA Tenerife Espacio de las Artes, Rambla de Santa Cruz y Finca Canarias Aloe Vera entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Santa Cruz de Tenerife.

6 mejores atracciones y sitios de interés en Santa Cruz de Tenerife

1

TEA Tenerife Espacio de las Artes

4.5
(351)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El TEA Tenerife Espacio de las Artes es una atracción turística en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con una impresionante arquitectura moderna y una biblioteca destacada, salas de estudio, cine y una tienda de objetos artesanales. También alberga exposiciones de arte contemporáneo en diversas salas. Se recomienda visitar el restaurante, la plaza pública y admirar el edificio iluminado al atardecer. Es un lugar perfecto para los amantes de la cultura y el arte en el corazón de la ciudad.

Lo primero que llama la atención es el edifico con una arquitectura moderna muy atractiva, la biblioteca es una autentica joya, también hay un cine en versión original, y también es de destacar la tienda tiene un montón de objetos artesanales originales, y la chica que la atiende es encantadora.Las exposiciones depende del momento.
Un gran sitio para visitar. Suele tener exposiciones muy interesantes y variadas. Además, tiene una zona de estudio altamente recomendable.
Debes ir a ver esta maravilla arquitectónica. No tiene desperdicio. Es un museo, una sala de cine de autor y en versión original, un museo con varias salas con exposiciones itinerantes. Sala de conferencias y, lo más alucinante, una biblioteca pública que abre las 24 horas. Y el edificio es alucinante. Ve al atardecer/noche para que lo puedas ver encendido. Es una maravilla.
Imagínense paseando en busca del Mercado Municipal Nuestra Señora de África en Santa Cruz cuando de pronto se encuentra uno con un edificio de enorme volumen que al principio no se identifica muy bien a qué está dedicado.Cuando uno se va aproximando es cuando se percibe su destino. Y cuando se avanza algo más hacia el patio central de entrada y mira hacia abajo ve en la planta inferior una gran cantidad de personas sentadas con libros delante, con lo cual es cuando se da uno cuenta de que nos hallamos delante de una biblioteca pública. Y menuda biblioteca!. Tanto por su enorme extensión como por la calidad de sus servicios es digna de admiración.Podemos señalar que además está abierta 24 horas al día los 365 días del año, con amplia asistencia incluso en las típicas e intempestivas horas de la noche. Y que incluso tiene un área preciosa destinada a biblioteca de bebés. Se puede pedir más? Pues aún hay más. Porque esa biblioteca es solo una de las partes de este edificio destinado a la actividad cultural, estando los otros espacios dedicados a varias salas de exposiciones.En resumen, una estructura cultural de la que los vecinos de Santa Cruz pueden sentirse orgullosos.
Es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados que alberga un museo y un centro de arte contemporáneo, el Centro de Fotografía de la Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. Además, el inmueble dispone de un salón de actos, un restaurante, una tienda, una Plaza pública y numerosas oficinas entre las que se encuentran las unidades de patrimonio, cultura y educación del Cabildo de Tenerife.
El edificio está my bien conservado y con unas buenas comunicaciones para acceder a él. La zona de parking también es buena.
El TEA reúne tres de las cosas que más nos interesan: la arquitectura (magnífico edificio del estudio de arquitectos Herzog & de Meuron), la lectura (increíble biblioteca) y las salas de exposiciones.No esperábamos visitar un lugar tan interesante. Es un lujo para Tenerife.
Biblioteca, sala de estudio, espacio infantil, cafetería, proyecciones de cine independiente en VOS, ... con muchas actividades gratis. Un lujo de equipamiento cultural en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El personal de la cafetería y de las salas de exposiciones es muy atento. Abren la biblioteca 24 horas todo el año. Espacio que debe perdurar en el tiempo. Enhorabuena al equipo.
Buen lugar para pasar el rato y ojear libros en la biblioteca, aunque es muy difícil conseguir asiento libre. La posibilidad de ver películas en versión original en la sala de cine es de valor añadido.
Avenida San Sebastian No 8
2

Rambla de Santa Cruz

4.0
(320)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

La Rambla de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife es una avenida agradable para pasear, con zonas de sombra y bares cercanos. Se pueden hacer actividades como pasear en bicicleta o patín. Aunque hay ruido de tráfico, sigue siendo un lugar popular. También cuenta con kioscos donde se puede disfrutar de comida local. La rambla rodea el casco antiguo de la ciudad y ofrece vistas panorámicas. Es un destino obligado para los visitantes y se recomienda visitar el cercano Parque García Sanabria.

Es una rambla ideal, con sombra, bares cercanos, maravillosa para ir en bici o patín. Y para dar un agradable paseo por la tarde
El bulevar central es amplio y cubierto de sombra, ideal para caminar o correr. Hay muchos bancos y se ven casas históricas (y desastres arquitectónicos también). Sin embargo hay demasiado ruido, pues el tráfico es muy intenso
Un paseo por la Rambla disfrutando de sus alrededores y tomando un aperitivo en cualquiera de sus "kioskitos"
Bonito paseo cerca del parque García Sanabria. Uno de los ejes de la ciudad.Merece la pena dedicar un tiempo a pasear por esta rambla que tiene enormes árboles y muchas plantas.También tiene un entorno de casas y edificios preciosos
Ideal para pasear en su visita a Santa Cruz, finaliza en un parque con unos jardines siempre verdes, cuidados y limpios.
Gran avenida que rodea el casco antiguo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Es bulliciosa y ambientada. Un bonito paseo.
Bonito lugar para pasear admirando tanto las construcciones como la vegetación de esta avenida. Se visita también el Parque García Sanabria.
Es enorme y atraviesa la ciudad, flanqueada por casas monumentales, cubierta por las copas de árboles frondosos, y repleta de monumentos. Sin duda, un paseo muy agradable.
La rambla mas larga del pais, es una rambla muy larga y repleta de monumentos, tambien quioscos diferentes, esta con una maravilla de arboles de sombra, lugar adecuado para pasear y descansar.
No tengo mucho por decir...solo que me ENCANTA! Ya bajando del barco las luces, el clima, la gente fue todo un "oooh". Me encantó total y sus calles también... los restaurantes y bares súper bonitos, cada uno con su autenticidad y dignidad, una capital brutal!!!!! 😍
3

Finca Canarias Aloe Vera

5.0
(254)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

Lugar interesante para visitar, si nos queda de paso, se tendrá oportunidad de conocer las bondades de la planta. Hay buen atendimiento, variedad de productos y buenas conservación de las instalaciones. Recomendable visitarlo en alguna ocasión si se visita Güímar.Interesante
Gracias a Elisa. Gracias a su profesionalidad y su humor. Pasamos un momento bueno a la finca y me fui en casa con un arból de Áloe Vera! Gracias,
Interesante, si tienes paciencia. No estuvo mal , y el trato fue bueno. Es recomendable , aunque si vas con niños es mejorable sin duda.
En una excursión a la caldera del Teide paramos en esta finca y personal de la explotación nos enseñó donde y como se cultivaba el Aloe, seguidamente como se extraía la aloína y sus propiedades
Estuve hace menos de un mes. Tengo que decir que es visita obligatoria si vas a cualquiera de las islas canarias. Mucha variedad de productos y tienen su finca con fabricacion propia. La Bb cream es una pasada pero el contorno de ojos es el mejor que he probado. Atenua las marcas e hidrata muchisimo!!!!!!!
Soy un convencido de las virtudes de la planta, pero en la Finca y gracias a Valentina, he aprendido propiedades y usos que no conocía. Impresionante ver como la hoja supura aloína y lo gelatinosa que es al cortarla. Muy interesante.
Llegamos a la finca, pensando que era una tienda de Aloe.Nos recibió Claudia y muy amablemente nos enseño toda la finca, las plantas, sus propiedades, como se cultivan, como se trabajan para obtener el producto final.Quedamos muy satisfechas de la visita y de los productos comprados.Totalmente recomendable.
Gracias a Elisa que hizo un maravilloso tour por toda la finca, aprendimos muchas curiosidades sobre el áloe vera. Te enseña desde la plantación, como se recoge, como va desde la hoja a la venta. Puedes probar el áloe vera para tomar, así como el resto de productos. Elisa lo hace todo muy ameno y de una forma muy agradable. Lo recomendaré, sin duda. Muchas gracias
Una visita genial, y nuestra guía Elisa encantadora! Súper recomendado!Nos hicieron un tour y nos explicó muchísimas cosas interesantes. Nos dejó probar muchos productos y nos asesoró genial!
Visita muy entretenida y recomendable. 45 minutos aproximadamente de aprendizaje continuo. Claudia, la chica que nos atendió super maja. Recomendable la experiencia
Carretera Güímar TF612 Km 1,5
4

Castillo de San Cristóbal

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de San Cristóbal en Santa Cruz de Tenerife es un centro de Interpretación que alberga las ruinas de la antigua fortificación de la ciudad. Destaca por su impresionante cañón tigre y el amable trato del personal. Aunque algunos textos están deteriorados, no opacan la importancia histórica y cultural del lugar. El castillo fue protagonista en la Gesta del 25 de Julio de 1797 y tiene una pequeña sala expositiva en la Plaza de España. A pesar de los inconvenientes, es una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura en un lugar de fácil acceso.

Parada obligatoria si estas dando un vuelta por Santa Cruz, la capital de Tenerife. Un centro de Interpretación bastante curioso ya que posee las ruinas del antiguo castillo de San Cristóbal, antigua fortificación de la capital. Muy interesante el cañón tigre, increíble su estado de conservación tan bueno. Además de un trato por parte del personal magnífico. Me pasaré más adelante con mis amigos para que conozcan el lugar.
Interesante lugar lleno de historia. Mucha información pero, desgraciadamente, a los textos que están elaborados con letras pegadas a la pared o a otro material, le faltan letras. Se han ido arrancando en un claro acto de estropear el conjunto. No se puede leer bien. Lo extraño es que esto es así desde hace tiempo y la autoridad competente no lo ha arreglado. Da muy mala impresión, de dejadez, de descuido. No le hace ningún favor a la ciudad ni a sus visitantes.
Pequeña y escondida sala expositiva en plena plaza de España, que pone en valor los restos del Castillo de San Cristóbal, protagonista indiscutible en la Gesta del 25 de Julio de 1797 y que da nombre a la calle más comercial y transitada de la capital. Como relevante sorpresa guarda la presencia del memorable cañón El Tigre, que la tradición dice que fue responsable de la mutilación de Nelson y por tanto de la neutralización de la ocupación británica de la capital.
Nos topamos con la entrada casi por casualidad, ya que son unas escaleras a las que se aceden a los galerías subterráneas donde se pueden ver murales explicando cómo era el castillo y los restos de una parte de la muralla.La entrada es gratis y se encuentra en plena Plaza de España. Al comienzo realizan una pequeña explicación por parte del personal y al final acabas viendo un vídeo.Es una visita curiosa y entretenida que te lleva poco tiempo y con la aprendes sobre el pasado de esta ciudad.
Son unas ruinas que encontraron del castillo al hacer unas obras debajo de la Plaza de España. Las han habilitado y hay una pequeña exposición gratuita bastante interesante. Tienen una información resumen en varios idiomas.
Bajo la Plaza de España se encuentra este rincón. Restos del antiguo Castillo de San Cristobal. Antigua fortaleza eliminada hace 90 años para hacer la remodelación y actualización de la zona. Merece la pena su visita. Fue desde aquí donde el Comandante Nelson perdió un brazo. Tiene visitas teatralizadas.
Muy bonito rincón, recuperaron un poco de historia de santa cruz. Lo cierto es que no encantaría poder ver más. La entrada es gratuita
Interesante conocer parte de esta fortaleza y su historia, muy bien explicado todo y sobre todo muy bonito el cañon, totalmente recomendable. Merece la pena pararse unos 30 minutos a ver este sitio.
5

Abades

4.5
(70)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Abades es un encantador pueblo costero en Tenerife, que ofrece una experiencia tranquila y auténtica. Sus playas de arena negra y aguas cristalinas son perfectas para relajarse. El pueblo cuenta con un agradable paseo costero y restaurantes donde se puede degustar deliciosos platos de pescado. Además, se pueden visitar la ciudadela de la antigua leprosería y el imponente faro de Abades. Es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la playa, el mar y el sol en un entorno pintoresco y alejado del turismo masivo.

Si quieres playa, mar, aire, relax,...... aquí lo vas a encontrar todo. Camina hacia la playa y tienes un sendero donde puedes seguir por diferentes calas a cual de ellas mejor.
disfrutar de una playa natural es un placer para los apasioandos del mar y el sol. Abades también tiene un pequeño Centro Comercial con restaurantes y un supermercado....es muy completo!
Es un pueblo pequeño en el sudeste de la isla de Tenerife. Agradable playa de arena negra y una plaza con varios restaurantes y también sitios para hacer cursos de buceo.
esta zona es aveces un poco ventoso pero impresionante cuando el tiempo es con brisa suave, día despejado y soleado un lugar diferente en el sur.
Son de esas pequeñas playas con las que deleitarse en Tenerife, realmente encantadora, tranquila y alejada del turismo masivo
Una playita natural de arena negra y aguas cristalinas a pie de un residencial tranquilo y bonito donde poder disfrutar de un día de playa y comer pescado en cualquiera de los restaurantes de su plaza.Lo mejor,es que no hay miles de turistas,buen acceso desde la autovía.Lo peor,los dias de viento no te permiten disfrutar del entorno.
Aunque sopla bastante el viento, es una zona muy tranquila y buena para comer. Buenas calitas con aguas turquesas y cristalinas.
Cerca del Porís, a unos 40 km de Santa Cruz en el sur de la isla, nos encontramos con este pueblito de encantadoras casas blancas, de uno o dos pisos, casi todas con sus pequeñas parcelas con sus vayas y puertas verdes, que destila tranquilidad a la vera de unas calas de arena oscura y rocas, donde disfrutar de un baño es sus limpias y azocadas aguas es un placer. Puedes ir paseando hasta otras calas similares contiguas. La propia orografía de la playa hace que se encuentre algo resguardada del reinante viento de la zona, lo que hace la estancia muy agradable. Es un lugar poco frecuentado por el turismo convencional-acaso algún turista de buceo o caravana- donde te encontrarás más gente del pueblo o gente de la isla que buscan una escapada a una playita natural "de las de antes" con sabor local. Junto a la playa hay varios restaurantes "sin pretensiones" donde comer muy bien y muy económico. Si vas a Tenerife y no tienes tiempo, merece la pena en dias soleados.
Agradable paseo costero en un entorno arido y rocoso. Destacar la ciudadela de la antigua leproseria y el imponente faro. De paso se puede degustar pescado en uno de los restaurantes playeros de la zona. Recomendable para familias.
Tiempo atrás, Los Abriguitos, que era así como se conocía el lugar era una zona horrorosa de chabolas. Ya hace unas décadas se reformó se tiraron las casas del tercer mundo y se transformó en un pueblo de casas blancas más o menos "abrigado" del viento de la zona, con calas (alguna nudista), dónde se puede comer bien y barato. Ahora, si eres de fuera lo localizarás por Abades en la cartelería de la autopista del Sur. Sorprende que halla gente de fuera en un sitio apartado del circuito turístico de Tenerife pero es que al igual que El Porís y San Miguel Tajao, la costa de Arico se está poniendo de moda. Al lado, también puedes visitar el antiguo cantón militar que ya de por sí es toda una experiencia ver las ruinas abandonadas de un antiguo acuartelamiento militar en dónde se han rodado pelis de fama.
6

Tenerife Horse Rescue

5.0
(69)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

Tenerife Horse Rescue es un santuario de animales en Santa Cruz de Tenerife que destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal. Además de ser una atracción turística, es una comunidad sostenible donde se promueve la armonía con el entorno. Construcciones y alojamientos son hechos con materiales reciclados, y se planean talleres para transmitir conocimiento. Los visitantes deben reservar con antelación y llevar un donativo. El santuario ofrece un entorno amigable y personas dispuestas a ayudar en todo momento. Los animales son tratados con cuidado y respeto, y los fondos recaudados se destinan a su cuidado. Es una experiencia única para los amantes de los animales.

Es sorprendente lo que han hecho en este lugar en tan poco tiempo. Es más que un santuario de animales, es una comunidad de personas viviendo de forma 100% sostenible y construyendo un lugar donde vivir en armonia con el entorno y el bienestar animal. Me han sorprendido algunas construcciones y los alojamientos y forma que tienen de darle una segunda vida a absolutamente todo lo que cae en sus manos.Es realmente inspirador y ejemplar de como vivir con menos y hacer mucho con poco.En el futuro quieren realizar talleres de sostenibilidad y cuidado animal y creo que será algo muy gratificante de aprender, por ahora las visitas son más simples pero merece la pena verlo y ver como trabajan.Los animales se ven cuidados, cariñosos y ver algunos mezclados resulta divertido.Lo recomiendo sin duda. Eso sí, mejor reserva cita porque no siempre puede haber alguien disponible para mostrar sin cita previa y debes llevar un donativo, que puede ser económico o en especie (o ambos), ya que es su forma de sufragar costes.
Lo estoy amando es lo mejor del mundo me divierto un montón y la gente es súper amable 100/100 lo recomiendo
La semana pasada estuve en Tenerife con mis dos nietas mayores y visitamos aquí. Había concertado una visita con antelación. La comunicación con CYM antes de nuestra visita fue excelente. Cuando vinimos para el recorrido, nos mostraron cada aspecto de este increíble santuario. El entorno que se creó para cada uno de los animales fue muy pensado y adaptado a sus necesidades. Fue muy divertido interactuar con aquellos que corrían libres. Es increíble que el 100 % de los fondos que se reciben se destinen al cuidado de los animales, pero es absolutamente su modelo. ¡Qué pasión! ¡Qué compromiso! Funcionan totalmente fuera de la red con unos 60 voluntarios y recolectan todo lo que pueden, incluida la comida que comen los voluntarios. Si eres un amante de los animales y estás en Tenerife, este es un road trip imprescindible para ti. Si simplemente quieres un regalo muy especial que no sea la tarifa turística habitual, este es tu lugar y algo de lo que hablarás durante mucho tiempo.
Este lugar es una visita obligada si estás en la zona. Lo visité mientras estaba en la zona y ya estoy planeando volver el año que viene para quedarme un mes. El equipo de personas que trabajan en la finca son las personas más bellas y amables que jamás conocerás. Nos recibieron en su finca con los brazos abiertos y con tanto amor que fue increíble. Todos los animales están tan felices y saludables a pesar del pasado difícil que han tenido, que se nota que el equipo trabaja incansablemente para mantenerlos a salvo y darles mucho amor. Los recintos son hermosos y aptos para cada animal, además de estar hechos completamente con materiales recogidos de la ladera de la montaña. En serio, este lugar es un 10/10 por más razones de las que puedo enumerar.
¡Tuvimos un recorrido encantador por parte de dos de los voluntarios y aprendimos mucho! Todo el equipo está 100 % comprometido a brindar la mejor vida posible a todos los animales, lo cual me pareció realmente asombroso. La atmósfera era poderosa ya que todos trabajan por el mismo objetivo, sin importar cuáles sean sus tareas reales. Tengo mucho respeto por todos los que se ofrecen como voluntarios y dedican su tiempo a cuidar a los 500 animales que hay allí, sin importar de qué especie. ¡Gracias!
¡Fuimos a visitar el THR con nuestro equipo y fue muy inspirador! Los voluntarios son extremadamente apasionados por su trabajo, todo parece fluir, ¡fue una visita tan agradable!Nos encantó escuchar todas las historias de los animales, cómo llegaron allí y qué tienen de especial, y es sorprendente ver lo sanos y salvos que se sentían todos estos animales: ¡se podía ver que los estaban cuidando perfectamente! ¡Y todo lo que hacen es sostenible, desde los alimentos hasta el uso del agua y la construcción de casas! : o Simplemente increíble
Bueno, ¿qué puedo decir sobre este maravilloso lugar? Me viene a la mente la palabra increíble, este hermoso santuario de animales está dirigido por voluntarios y todo lo que se construye en él se hace utilizando materiales reciclados y depende en gran medida de donaciones. También puedes reservar unas vacaciones de voluntariado donde podrás alojarte en cualquier cosa, desde una caravana hasta a una yurta o incluso a una casa cueva, bien merece una visita si viajas a Tenerife
Un lugar tan asombroso. . . La energía de esta pequeña y adorable granja es increíble. La finca es un oasis sostenible, construido con materiales reciclados, y este lugar es un hermoso paraíso para los animales. Hay muchas cabras, patos, cerdos, caballos, burros felices y también muchos humanos sonrientes. ¡100 % recomiendo ir y tomar algunas fotos con estos chicos!
Entrar en la finca es como entrar en un mundo diferente. Un mundo donde los animales rescatados reciben el mejor amor y cuidado por parte de voluntarios, que viven juntos como una comunidad sostenible. Si estás interesado en diferentes formas de vida o amas a los animales, ¡definitivamente deberías ir! Realmente lo disfruté, es muy interesante y los voluntarios que realizan el recorrido también son súper amables. ¡Gracias por todo!
¡Un lugar increíble! ! !¡Gente hermosa y animales felices, tratados, amados y mimados en el mejor de los casos! ! !
Barriada San Juan, 52
Dónde alojarse en Santa Cruz de Tenerife
Scroll al inicio