Atracciones y sitios de interés en Palma de Mallorca
Equipo de Tourbly
Actualizado el 13 de noviembre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castell de Bellver, Paseo del Borne y Playa de Palma, El Arenal (Platja de Palma, s'Arenal) entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Palma de Mallorca.
29 mejores atracciones y sitios de interés en Palma de Mallorca
1
Castell de Bellver
★★★★☆
4.5
(4715)
4.5 de 5 estrellas
Castillos
El Castell de Bellver es un impresionante castillo circular en Palma de Mallorca con vistas panorámicas de la ciudad. Es accesible a través de un agradable paseo y tiene horarios de apertura variables. Sin embargo, los domingos la entrada es gratuita. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus dependencias interiores, su encantador patio y disfrutar de vistas magníficas desde su terraza. Con una arquitectura única y una ubicación privilegiada, el Castell de Bellver es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura medieval en Palma de Mallorca.
Lo mejor son las vistas de la ciudad de Palma. Es un castillo de planta circular que se llega despues de un buen paseo.
Un poco abandonada el área, mucha vegetación descuidada y muy mal señalizado el horario en Internet. Era domingo de Pascua, decía horario abierto de 10am a 3pm y lunes cerrado. No hacía ninguna advertencia, como si la ponía para el vienes santo. Al llegar arriba, en perfecto horario, encontramos un pequeño cartel en la puerta del Castillo que decía que estaba cerrado por festividad de Pascua. Han podido actualizar el horario o, al menos, colocar un cartel en la entrada abajo. Tienen un sitio web a través del cual intenté comunicarme con anterioridad (por teléfono y vía correo electrónico), pero nunca respondieron. Realmente, fue mayor la expectativa que la realidad.
Visita muy recomendable por el lugar en sí, que está muy bien cuidado (ahora en labores de mantenimiento, pero bien) y puedes recorrerlo en su totalidad, es un edificio singular muy bonito. Las vistas desde aquí además son muy bonitas, más aún teniendo en cuenta que tiene planta circular. El camino para llegar quizá un poco largo y empinado si vas a pie, pero creo que hay opción de subir en coche.Los domingos en gratis.
Es un castillo bien conservado, que ofrece una vista mallorquina preciosa y, sobre todo, tiene el nombre de Jovellanos, que estuvo allí preso. Jovellanos en una de las personas más relevantes de la historia de este país
Bello castillo, con unas magníficas vistas sobre Palma. Se puede ir a pié desde el centro de Palma, pues no está a más de media hora caminando del mismo... aunque la parte final tiene una subida importante.
Junto al palacio de la Almudaina son las dos grandes construcciones medievales de la Isla. La construcción hace de este singular castillo que parezca un palacio real. En realidad fue residencia de algunos monarcas de Aragón. La armoniosa factura a base de círculos dotan a la construcción de una singularidad que todo visitante siente en la visita. Parece el castillo perfecto para una historia de Caballería medieval. Además del valor arquitectónico, subir al castillo y más concretamente a su terraza, merece la pena contemplar las magníficas vistas a la Sierra de Tramuntana, la ciudad y el puerto.
El castillo está bien, hay unas buenas vistas de toda palma de mallorca . Es pequeño , a si que en 30 mnt ya lo has visto. Para pasar un par de horas .
Lo mejor son las vistas de Palma. El personal muy amable. Es necesaria un audio guía para entender mejor la visita. Hay baño público.
Precioso castillo, muy bien conservado, con una arquitectura única, sobre todo a destacar su patio y dependencias interiores. Las vistas de Palma son espectaculares. Una visita obligada
Castillo circular, impresionante, de visita obligada por el edificio tan particular, sorprende la distribución de las estancias expuestas al balcón interior, la Torre del Homenaje también circular unida con un puente al castillo central y cuando subimos a la terraza superior, entendemos porque fue construido allí, vistas espectaculares desde la sierra de tramuntana hasta el llano mallorquín, imprescindible de ver.
El Paseo del Borne en Palma de Mallorca es una calle emblemática con árboles majestuosos y encanto para los turistas. Ofrece numerosas tiendas, bares y restaurantes, convirtiéndose en un destino popular para las compras y la gastronomía. En época navideña, se crea un ambiente mágico con lucecillas blancas que iluminan toda la calle. Además, es considerado uno de los lugares más glamurosos de España, con tiendas de lujo y galerías de arte. Su ubicación central lo hace perfecto para dividir los recorridos turísticos de la ciudad. El Paseo del Borne es ideal para disfrutar de la arquitectura, gastronomía y ambiente de Palma de Mallorca.
No muy bonito , sin encanto. Jardines mal cuidados , suelos muy feos , casas sin color. Mal indicado y un área sin gusto.
Este Paseo consigue que el viajero experimente y sienta que está en uno de las calles más glamurosas de España. Los edificios, y el paseo central es un emplazamiento ideal para firmas de lujo y de arte que también se abren hueco en las calles adyacentes. El Paseo del Borne, además, vertebra y al mismo divide en dos grandes zonas los recorridos turísticos de Palma. Es una de esas calles que de vez en cuando te vas encontrando y cruzando.
Una calle arbolada de unos 300 metros entre la Plaza del Rey y la Plaza de la Reina. Un lugar muy turístico, con lugares de comida, ideal para caminar a la sombra en días de calor.
La Catedral y este Paseo, es el principal reclamo de la ciudad, tiendas, bares y restaurantes, son una atracción constante
Una zona obligada al visitar Palma de Mallorca, tiendas de diseño y multitud de bares y restaurantes. Puedes encontrar propuestas para todos los bolsillos o simplemente disfrutar del paseo. Si tienes la oportunidad de visitarlo en épocas de navidad quedarás enamorado con el ambiente mágico de este paseo realmente encantador.
El Borne (como se le conoce) va desde la Plaza del Rey Juan Carlos I (o "de las Tortugas", arriba) hasta la Plaza de la Reina (abajo), dirección hacia el mar. En la Plaza del Rey cnfluyen la muy lujosa calle de Jaime III y la calle de la Unión. Gran paseo peatonal central, entre dos vias (hoy una de ellas también peatonal). Muchos y grandes árboles bordean el paseo central. A la salida (Plaza de la Reina), dos esfinges de piedra, una a cada lado (llamadas "los leones") y una bonita fuente iluminada de noche. Todo el paseo lleno de tiendas, algunas de jujo, de bares y restaurantes y de terrazas, alguna en el paseo central. La iluminación nocturna es espectacular. Y desde la Plaza de la reina sigues por la calle Antonio Maura hasta el mar y el puerto, dejando a la izquierda la Almudaina, la Catedral, etc. En resumen: un Paseo para pasear... (y no es redundancia)
El Paseo del Borne se encuentra en una zona céntrica de Palma. Hay todo tipo de tiendas y bares. Si vas en navidad lo podrás ver iluminado al completo con brillantes lucecillas blancas.
Zona céntrica, agradable para pasear y comprar. Todo tipo de tiendas, bares y hoteles. Si te hospedas en Palma es una buena zona
Paso obligatorio para cualquier visitante de Palma. Rodeado de edificios emblemáticos con numerosas tiendas de ropa y algunas cafeterías.
Encantador, precioso, identidad de Palma. Lugar al que todos hemos ido, ahora se ilumina por Navidad. Un café, un chocolate, un paseo con el frío, para conectar con el Paseo marítimo. Lleno de tiendas, restaurantes.
Playa de Palma, El Arenal (Platja de Palma, s'Arenal)
★★★☆☆
3.5
(2133)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
La Playa de Palma, El Arenal, en la isla de Mallorca, es una popular atracción turística con una amplia franja de arena clara y aguas cristalinas. Ofrece una variedad de servicios, incluyendo chiringuitos, restaurantes y discotecas. Los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas. La playa también es famosa por su vibrante vida nocturna, con música y diversión las 24 horas del día. Aunque en ciertas épocas del año puede haber zonas no completamente limpias, la Playa de Palma, El Arenal sigue siendo un hermoso lugar para visitar y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
El agua depende de la zona y la verdad que mucho turista, ya se q es zona de eso pero hay algunas que no se puede no estar! El precio de los locales algunos realmente desorbitados
Increíble playa de arena clara y aguas cristalinas y con buen servicio en todos los sentidos incluso de 🆘 muy pendientes de bañistas.
Playa especial por el turismo concentrado aleman,lo que lo hace las 24 horas muy intenso,en el ruido,musica,tragos,etc,pero la playa es muy bella ,extensa,ponete las zapatillas y mandale caminata en la arena blanca ,impecable
Antes de mi partida de esta bella isla por sujerencia de mi hija me dijo vamos aconocer el Arenal,playa de tipica de alemanes,pura diversion muchos tragos y libertinajes,playa larga de arenas claras y siempre repleta de gente,poco profunda y muy segura,valio la pena conocerla
Quizas es porque no ha empezado la temporada turistica pero muchas zonas estaba muy sucias,algas,basura,cristales.... en la arena.Quitando eso,aguas claras y kilometros para pasear.Precioso la verdad.Recomendable.
La Plaça Major en Palma de Mallorca es una plaza central y animada que ofrece una variedad de lugares de interés y actividades de ocio. Con una amplia oferta gastronómica, es el lugar perfecto para disfrutar de la deliciosa comida local en un ambiente vibrante. Durante las festividades navideñas, acoge un mercado con figuritas hechas a mano. Su diseño cuidado y su cercanía a otras plazas y calles peatonales la convierten en un punto de partida perfecto para explorar la ciudad. No te pierdas la oportunidad de visitar la Plaça Major y disfrutar de su encanto y ubicación privilegiada.
Justo en el centro de todo se encuentra esta plaza que distribuye por sus puertas los caminos a todos los sitios de interés de la ciudad. La construcción es moderna. La oferta gastronómica y de ocio es muy variada.
Plaza central de Palma. Variedad de locales de restauración donde disfrutar de la gastronomía local. En estas fechas hay un pequeño mercadillo donde conseguir figuritas navideñas hechas a mano.
Plaza rectangular con lugares para comer, que recuerda a otras similares en España. Llegamos allí caminando unos 10 minutos desde la Catedral, y de ahí por la calle de la Unión en unos minutos se llega a la Plaza del Rey, o caminando hacia otro lado a la Plaza España. Un lugar mas a visitar en esta linda ciudad.
El centro de casi todo, plaza no demasiado grande pero repleta de restaurantes y bares, y es el punto de toda festividad, sobre todo visitar las calles adyacentes
Pequeña Plaza Mayor, al estilo de otras muchas que podemos encontrar en España, acogedora y con restaurantes, en pleno centro de Palma.
Pequeña plaza mayor, pero es tan recogida que a la vez es preciosa, muy cuidada, asi que será una agradable visita
El trato al cliente es excepcional y muy rápido, la comida está muy buena y el precio es muy correcto. El servicio es muy amable.
Llegamos a ella desde la Rambla. Estaban colocando el alumbrado navideño y seguro que resultará muy llamativo cuando lo enciendan. Hay que verla.
Un lugar para visitar, ya sea de día o de noche. Para hacer un descanso tomando algo mientras nos recuperamos de recorrer las dos calles peatonales más importantes..
Hay que visitarla, hay buenos restaurantes, tiendas, etc. También tiene enlace con la calle sindicato, una calle excepcional para ir de compras. Muy bien.
El Palau de l'Almudaina es un histórico palacio situado junto a la Catedral de Palma de Mallorca. Con un origen musulmán en el siglo XIV, su reconstrucción lo convierte en un lugar lleno de encanto. Aunque su mobiliario es escaso debido a una remodelación reciente, su visita es altamente recomendada por su conveniencia y ubicación. Con varias estancias interiores, destaca su hermoso patio central y las vistas desde el lago y el jardín delantero. El costo de entrada es de 7 euros, pero también existe la posibilidad de entrada gratuita en ciertas circunstancias. Una atracción turística imprescindible en Palma de Mallorca.
estando junto a la Catedral y en pleno centro de Palma es recomendable visitarlo, no es nada excepcional ya que ha tenido remodelación reciente y el mobiliario es casi inexistente, se puede visitar en una hora lo cual lo hace bastante convenienete
Emblemático edificio designado cómo palacio real y una historia que le remonta hacia un orígen musulmán (reedificado en el siglo XIV) se ubica contiguo a la catedral de la ciudad.Disfruta de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Para mí es uno de los top 5 de la ciudad y que no se pueden perder en una visita turística. Se trata de uno de los palacios con más historia de España y uno de los que gozan de uno de los mejores emplazamientos del mundo. Mi consejo es pasear por los alrededores y entrar a la visita.
Un buen lugar para visitar, especialmente con un guía para aprender más sobre la historia del palacio. ¡La arquitectura en el exterior es sublime!Pero el interior tampoco es nada especial
Edificio espectacular situado frente a la Catedral, arquitectura imponente, tapices extraordinarios y mobiliario muy cuidado, merece la pena si se esta en Palma visitarlo, merece mención también el patio central i la capilla de Santa Ana.
La mejor estancia interior, a mi parecer, es el patio central, desde el cual se admira la fachada de la catedral. Siguiendo un recorrido circular, puedes ver diferentes habitaciones decoradas con alfombras, tapices y demás. También tiene una pequeña iglesia. Son admirables las vistas desde el lago y el jardín delantero (S'Hort del Rei), que acaba en un pasadizo, un arco y un estanque. Cuesta 7 euros, aunque dependiendo de la situación de cada uno puede llegar a ser gratuito (desempleados, docentes...).
Aunque está situado junto a la catedral de Palma y parece obligado visitar uno a continuación de otro, son dos monumentos que no tienen nada que ver. La primera es grande y muy interesante de ver, pero el Palacio de la Almudaina es impresionante, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico; está muy bien conservado y en una ubicación privilegiada. Quizás no esté abierto al público en su totalidad, pero lo visitable te deja absorto por la historia que acumulan sus paredes. Visita obligada.
Después del sablazo de la catedral visitamos el palacio, menos mal que era gratis a esa hora para los ciudadanos de la unión europea. En sí el palacio es curioso y bonito, aunque la mayor parte está cerrado, siendo patrimonio nacional debería de estar abierto y gratuito.
Miércoles, entrada gratuita de 15:00 a 17:00, poca gente, a la vez que escapas del calor húmedo mallorquín, aprovechas para ver cómo se la gastaban estos nobles y sus parientes peninsulares en estas "humildes" chozas.Merece la pena su visita para contemplar la bonita arquitectura y como aquellos hombres sabían de lo importante que es para un edificio su orientación. Aunque tengas que pagar, hazlo, merece
Los Baños Árabes de Palma de Mallorca son una atracción turística ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Este sitio histórico ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia árabe de la región. Aunque algunos viajeros han notado cierta decadencia en el entorno, los Baños Árabes siguen siendo un lugar fascinante para visitar. Además de su arquitectura única, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso jardín central. Aunque la entrada tiene un costo de 3 euros, la experiencia vale la pena para aquellos interesados en la historia y la cultura de la isla de Mallorca.
Merece la pena visitarlo si estas en el casco antiguo de Palma, aunque yo esperaba algo más, hay un video explicativo al empezar el recorrido, la sala central de columnas, cúpula y el arco de herradura de la entrada a los baños están correctos, en mi opinión, me dio la sensación de decadencia en todo el entorno. Aconsejaría verlos, edificio con siglos de historia.
Desgraciadamente, por falta de tiempo, solamente los vimos desde fuera, entre tantas otras cosas durante nuestro paseo por Palma, por lo que no puedo poner más que una nota neutra, ya que no puedo juzgar más allá.
Palacio muy bonito y bien conservado con un entorno atrayente ubicado en una zona muy turistica de Palma rodeada de comercios y una importante zona cultural de Palma.
Es algo fuera de comun para ver, sale 3 euros la entrada. Recomendable para toda la familia, tiene un jardín central bien bonito.
Sa Llotja es un impresionante edificio histórico en Palma de Mallorca, cerca de la catedral y la Almudaina. Es una obra de arte arquitectónica con una fachada excepcional que se puede admirar desde diferentes ángulos. La entrada es gratuita y su interior ha inspirado a arquitectos reconocidos. También es recomendable disfrutar de su entorno estratégico frente al puerto y rodeado de buenos lugares para comer. El paseo marítimo ofrece vistas al mar y las terrazas cercanas son perfectas para relajarse. Aunque no se permite la entrada, se puede acceder a la terraza a través de una escalera de caracol.
Magnifico edifico histórico de Palma. Imprescindible, además de que está a unos pasos de la catedral y de la Almudaina!!!
Monumental, este edificio es sencillamente monumental, una obra de arte y un referente de construcción civil de la época. El exterior es excepcional, digna de recorrer y admirar por los tres lados que se puede. Lástima que haya plantados unos árboles de grandes dimensiones en la cara sur. La entrada es gratuita y el interior ha sido una inspiración para grandes y afamados arquitectos posteriores. Aconsejo la visita de día y de noche.
Es como la de Valencia, como nos gustó aquella entramos a ver esta. Al ser gratuita merece la pena, yo le hecho de menos más información y zonas abiertas.
Es un edificio parecido al de Valencia y al ser gratis merece la pena de verlo y apreciar la arquictectura
En comparación con el edificio de misma función que existe en Valencia, quizás sea poca cosa, pero dado su extraordinario estado de conservación y que la visita es gratuita, vale la pena la visita. Un ejemplo de que la historia vale la pena ser conservada, por el bien de la cultura.
Correcta si has visto la Lonja de Valencia te puedes ahorrar la visita.Es un edificio de entrada gratuita donde contemplar su arquitectura.
La Lonja es un edificio antiguo, actualmente en desuso sin muchos condimentos que ofrecer, sin embargo, se encuentra justo frente al puerto donde las redes descansan y llenan el aire de olor a mar, está rodeado de lugares donde comer muy bien y el paseo marítimo que se extiende por kilómetros para una buena caminata.
Un edificio digno de ver. La pena que no había visita guiada, la próxima la cogeremos, además es gratis
Imponente construcción, en la plaza del mismo nombre y de cara al mar por una de sus fachadas, gótico del siglo XV, muy cerca de la ALmudaina y la Catedral, rodeada de bares y restaurantes. Exterior precioso, con fachada dividida en tres cuerpos y terraza. Interior bellísimo, en 4 naves separadas por columnas, que son muy curiosas por ser en forma de hélice, y arcos típicos del gótico. Grandes ventanales en una de las naves. Se podría subir a la terraza por escalera de caracol. Vale la pena rodear el edificio y verlo desde todos los ángulos posibles, y contemplar el entorno, que también vale la pena. Y luego sentarse en alguna teraza y tomar algo mientras se descansa. O darse un capricho y tomar una copa (cara, eso sí) en Ábaco, curioso bar profusamente decorado.
solo se puede visitar por fuera, el edificio es interesante y muy fotogenico, si no eres aficionado a la fotografia no es necesario
La Basílica de Sant Francesc en Palma de Mallorca es una construcción cristiana impresionante, aunque presenta deficiencias en su conservación y explotación turística. La fachada barroca es impresionante a pesar del deterioro y daños causados por el tiempo y las restauraciones anteriores. El interior también muestra falta de limpieza. Sin embargo, el claustro es visitado pagando una entrada y se encuentra en buen estado de conservación. Esta basílica es de gran valor histórico y artístico, permitiendo adentrarse en la figura de Ramón Llull y la importancia de los franciscanos en España.
Después de la catedral, San Francisco es la mayor de las construcciones cristianas de la ciudad. Hay dos formas de visitarla. Una es pagando la entrada (ojo, incomprensiblemente cierra los domingos), la otra en horario de misa. Nosotros optamos por la primera que incluye la visita al claustro, más que reformado, está reconstruido. La visita a la Basílica se puede hacer con tranquilidad, pero la iluminación es pésima, casi inexistente en las capillas laterales. En general el estado de conservación y de explotación turística es bastante deficiente, lo cual choca frontalmente con la importancia histórica y artística del edificio. La fachada barroca es impresionante, pero destaca la mala conservación y la cantidad de daños que se pueden observar por el paso del tiempo por las malas restauraciones anteriores y sobre todo por el daño de las palomas.El interior tampoco se salva del descuido y la falta de limpieza en los retablos y paredes.
Bonito edificio religioso, uno más de los muchos que hay en el centro de Palma, excelentemente conservado.
Bonita iglesia con coloridas vidriaras, una austera nave y un ostentoso altar mayor. Destaca el claustro, solo visitable previo pago de entrada.
Una pequeña joya histórica que te permite acercarte a la figura de Ramón Llull y a la historia de la isla y la contribución a la misma de la orden franciscana. El claustro, precioso y el interior, digno de ver.
Una iglesia y un claustro impresionantes que nos hablan de la importancia de los franciscanos en España. En Mallorca, san Junípero Serra es un ejemplo de esta importancia, que él mismo con su evangelización de California contribuyó a agrandar enórmemente.En la iglesia está la tumba de otro gran franciscano mallorquín, el beato Ramon Llul.
A parte de pasar 10 años de mi vida entre esas paredes, estudiando, yo recomendaria el visitar el claustro como la iglesia
Pensaba que era iglesia, ya dentro te das cuenta que es algo más. Simplemente espectacular, desde los corrales, la cúpula y el altar. Es impresionante, además se encuentra la tumba de uno de los mayores pensadores de la historia de Mallorca. Ramón Llull, todo un símbolo de ilustración.
Uno de los mas bellos claustros que se puede encontrar en el centro de Palma. Remanso de paz y tranquilidad en un estado de conservación bastante bueno.
No conocíamos la basílica y fuimos muy sorprendidos sobre su historia de Ramón Llull. Además, el interior es impresionante y el claustro es conservado perfecto.
Un claustro tranquilo,recoleto,donde sentarse y descansar un rato,tras la visita a la Basilica,o al casco viejo de Palma
Santa Eulàlia, ubicada en el centro histórico de Palma de Mallorca, es una modesta iglesia gótica que destaca por su imponente rosetón y pintoresco pórtico. Con una rica historia y encanto histórico, es considerada uno de los centros con mayor valor histórico en Palma. La iglesia ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones a lo largo de los años, y su torre del siglo XIX es impresionante. Además, ofrece una hermosa vista de la ciudad desde sus terrazas. Si te apasiona la historia y la arquitectura, no puedes dejar de visitar Santa Eulàlia en Palma de Mallorca.
En dimensiones es una modesta iglesia, sin embargo sus muros guardan historia como coronación de soberanos.Su estilo gótico se manifiesta en su rosetón y pórtico.Recomendable visitarla.
Es uno de los centros con más valor histórico de Palma. Aquí fue coronado el rey Jaime II. La construcción ha pasado por varias remodelaciones y reconstrucciones. Sin ir más lejos la enorme torre es del siglo XIX. De especial interés son las gárgolas.
Uno de los edificios religiosos de mayor importancia en Palma, en pleno centro histórico. De gran belleza, vale la pena admirarla mientras se pasea por la ciudad.
Con el encanto de estar en medio de la zona antigua de Palma, presente por su actividad natural y el batir de sus campanas, es buena participante del encanto de la ciudad.
Nadie diria que Plma tiene dos catedrales, esta es la más antigua y esta dedicada a Sta Eulalia, merece la pe¡na ver la construcción gótica y ver el detalle de la pequeña capiullita de Sta Eulalia
A la calle y plaza de santa Eulàlia está la antigua catedral de Palma, empequeñecida por la nueva, a orillas de la mar, pero también impresionante y muy digna de visita
Subiendo a las terrazas se contempla una bonita vista de la ciudad, al estar situada en la zona centro.
Situada en el corazón del caso histórico, cerca de la catedral, es una iglesia que bien merece hacer una parada en el camino y visitarla.
Lastimosamente no entramos porque era tarde, y pasamos con un free tour. Es muy linda por fuera y seguramente cuenta mucha más historia de la que el guía nos alcanzó a contar.
Plaza agradable pero muy llena de gente - procesiones, gente del barrio y turistas - el viernes santo por la tarde
La Plaça d'Espanya es una encantadora plaza ubicada en el corazón de Palma. Es famosa por su impresionante monumento ecuestre dedicado a Jaime I, rodeado de una hermosa fuente y bancos para descansar. Es un lugar ideal para relajarse después de explorar las tiendas y comercios de la ciudad. Además, su ubicación central permite un fácil acceso a pie al centro de la ciudad. La Plaça d'Espanya es considerada uno de los lugares más populares de Palma debido a su historia, belleza y ubicación privilegiada.
Esta plaza está en un vértice de la antigua y derribada muralla de Palma. Es una zona que empezó a urbanizarse a primeros del siglo XX, por lo que se puede considerar que corresponde a la ciudad moderna. En el centro de la plaza se erige monumento ecuestre a Jaime I, el conquistador.
Plaza con un precioso monumento rodeado de una fuente y varios bancos para sentarse a descansar después de pasear un buen rato mirando negocios en Palma. Está a unos 500 metros caminando hacia el norte desde la Playa Mayor.
Bonita plaza, rodeada de comercios y locales de hostelería, en el centro de Palma. Como elemento más destacable, la gran estatua en honor al rey Jaime I que en ella podemos admirar.
MUY LINDO LUGAR LA PLAZA ES MUY LINDA i bonita tiene muchos lugares de compras i los comercios son muy baratos i lindos
Situada como epicentro de la ciudad, esta plaza es muy antigua y bonita. Tiene una estatua central con la figura de Jaime I muy emblemática. Alrededor de la plaza está lleno de bares y restaurantes. Acceso directo peatonal al centro de la ciudad
Plaza muy concurrida, delante de la estaciónde autobuses y trenes, sin un encanto especial, el inicio del ensanche tras salir del casco antiguo de Palma. La antigua "Porta Pintada". Estatua ecuestre de Jaume I, el rey que conquistó la ciudad.
La plaza no tiene nada especial.Si es un punto en el que pasa mucha gente. Esta al lada de la estación de tren, de las paradas de autobús. Es una de las entradas al casco antiguo. Hay un barómetro muy antiguo, es curioso. Hay una escultura de Jaime I, fue el conquistador de Mallorca en el siglo XIII.
Punto muy importante de comunicaciones en transporte público y aún así es una bonita plaza con zonas verdes y terrazas.
Parece mentira que siendo el centro neurálgico de Palma de donde parten la mayor parte de lineas de autobuses de la isla, y las estaciones de tren y metro de encuentre tan dejada, pocas zonas ajardinadas, suelo bastante deteriorado y abundancia de palomas y mas palomas, destacaría la fuente con la estatua de Jaime I el Conquistador . Para pasar de largo.
La Plaça de Cort en Palma de Mallorca es una encantadora plaza en el corazón de la ciudad. Destaca por su imponente edificio del Ayuntamiento y un olivo centenario en el centro de la plaza. Rodeada de edificios históricos, terrazas de bares y restaurantes, es un lugar animado y popular. Además, es el punto de partida para explorar el casco antiguo de Palma, con su variedad gastronómica y ambiente acogedor. La plaza es conocida por sus eventos culturales y la celebración de la Nochevieja. Un lugar imprescindible para visitar en la ciudad.
La plaza del ayuntamiento donde destaca el abanderado edificio de la alcaldía y un olivo al cual el transcurrir del tiempo ha torneado caprichosamente el tronco.Disfruta de Palma de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Es la plaza del Ayuntamiento. El edificio en si es más que suficiente para dar monumentalidad a la plaza. Alrededor de ella hay varios edificios vecinales muy coquetos y alguno que otro con interés arquitectónico. También hay oferta de restauración.Un elemento que dota de gran personalidad a la plaza, al margen del Ayuntamiento, es un olivo centenario que hay plantado casi en el centro y que es especialmente hermoso.
En el recorrido por el casco antiguo de Palma no podía faltar pasar por aquí. En esta plaza está el Ayuntamiento, una olivo centenario, terrazas de bares por si te apetece tomar algo (que estaban a tope, por cierto), hoteles, comercios y mucha gente. El ambiente era bueno. En fin un sitio recomendable para visitar.
Preciosa plaza, llena de comercios, pastelerías y locales de hostelería, donde se encuentra el Ayuntamiento y cuyo elemento quizás más destacable sea el olivo milenario, espectacular, que se encuentra en su parterre central.
Pequeña plaza de forma triangular, pero que por su trascendencia siempre tiene un ambiente muy agradable y bullicioso. Rodeada de bares, cafeterías y hoteles, destaca el hermoso palacio que alberga el Ajuntament de Palma. Imprescindible.
A esta Plaza se accede por las calles Colom (desde "arriba"), o Cadena o Palau Reial (laterales). No muy grande, pero siempre muy animada, allí se celebran eventos y se despide la Nochevieja. En un lateral, el Ayuntamiento barroco del XVII (raro, suelen ser neoclásicos), magnífico, con fachadas a plaza y calle; y en el centro un impresionante olivo que según la visita guiada que hicimos tiene 600 años, enormemente popular. Hay además dos hoteles con terraza por si quieres descansar y tomar alg; también puedes descansar en un largo y curioso banco corrido adosado al Ayuntamiento.
Toda la zona antigua de Palma es tremendamente disfrutable, el fantastico arbol central, se rodea de servicios gastronomicos de alta gama y edificios hornamentales.
Siempre hay algo, una obra, una reforma de algo, es una pena que el referente de la plaza que no es el ayuntamiento sino la olivera esté tan mal destacada, apenas ves un árbol más, el haber puesto carriles bicis, paseos que la gente no puede caminar por las terrazas y obras creo que han tirado abajo la vista que se tenia de lo que era en su día la plaza del ayuntamiento.
La plaza a la que aboca la fachada principal (?) del Ajuntament de Palma es un núcleo siempre en ebullición, donde te sueles encontrar interesantes propuestas, o tomarte un café, una caña, helado o hierbas mallorquinas.Su enorme y milenario olivo ha visto pasar de todas...
Es una plaza histórica de Palma. Tiene un árbol milenario que es de visita obligatoria. Es un lugar muy concurrido.
Las Terrazas de la Catedral de Palma de Mallorca son una parada obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Subir los escalones puede ser un desafío, pero las vistas panorámicas del mar Mediterráneo y el Parc de la Mar hacen que el esfuerzo valga la pena. Los visitantes pueden apreciar el diseño y la arquitectura de los arcos de la cúpula, así como el rosetón gótico más grande del mundo. Además, el lugar ofrece una amplia oferta artística y gastronómica cercana. No te pierdas la oportunidad de visitar y disfrutar de este lugar impresionante.
Gran expresión del gótico es la catedral y una gran panorámica del mediterráneo que baña la costa mallorquina es la que ofrece.Disfruta de Palma de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Imprescindible la visita a las terrazas si puedes subir los 137 escalones de una escalera de caracol estrecha. Genial, las vistas impresionantes, la arquitectura, arbotantes, contrafuertes, poder tocar el rosetón por la parte exterior, si puedes hacer el esfuerzo de subir merece mucho la pena.
Tuve la suerte de estar en una visita privada donde nos contaron un poco de su historia y la influencia de artistas como Gaudí y Barceló, también pudimos acceder a las terrazas y disfrutar de las vistas que ofrece, pero independientemente de eso, merece muchísimo la pena visitar su interior, aunque no se pueda acceder al resto de estancias. La nave principal cuenta con una decoración muy original y se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico (13 metros de diámetro) que en el solsticio de verano y de invierno ofrece un espectáculo lumínico único en el mundo. Si se reserva con tiempo, la visita a las terrazas debería estar en el itinerario de cualquier turista, las vistas son maravillosas y el diseño y la arquitectura de los arcos que componen la cúpula son una obra maestra.
Que experiencia impresionante me llevo de esta majestuosa Catedral y con su vista al mar hace que conjuguen el color del agua con el cielo,,muy imponente,cuanta historia y que adrenalina produce poder disfrutarlo
Impresionantes vistas desde una de las catedrales más bonitas del mundo. He ido dos veces, y me encantó.
A la vera de la impresionante catedral, sitio espectacular para relajarse, con vista al Parc de la Mar y el Mediterráneo.
Imponente cuanta historia y tener el privilegio de poder visitarla en Semana Santa fue un regalo del umiverso
El lugar es ideal para sacar interesantes fotos o relajarse en la terraza a leer o disfrutar de las vistas y del sol mallorquín presente en cualquier época del año, tienes muchas propuestas de arte y gastronomía, muy interesante.
el único obstáculo, su infinidad de escalones para llegar arriba, pero una vez estas en las terrazas en una vista única de la ciudad.
Posibilidad de gozar de muy buenas vistas de la ciudad, el puerto, la almudaina, palacio March, etc. Es lo único por lo que merece la pena la paliza de subir 140 escalones por una angosta escalera de caracol. Una vez arriba en las cubiertas de la catedral no hay mucho que ver, alguna gárgola curiosa, los arcos, pero poco más a destacar. Las visitas son por libre y no hay ningún tipo de panel informativo. Dispones de un máximo de 1 h para hacer la visita, tiempo más que sobras.Los viernes entrada gratuita a residentes previa reserva con bastante antelación.
Las Esfinges en Palma de Mallorca, ubicadas en el Paseo del Borne, son un conjunto de estatuas que fusionan la cabeza y los pechos de una mujer con el cuerpo de un león. Aunque algunas opiniones pueden considerarlas sucias, estas impresionantes estatuas son un punto de referencia en el paseo y una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad. Representan la historia y la belleza de Palma de Mallorca y forman parte de su identidad y patrimonio. Además, el Paseo del Borne es una elegante vía con tiendas de lujo. Recorre este bulevar y admira estas emblemáticas esfinges.
Cuatro son las esfinges que ornamentan el lujoso Paseo del Borne. Popularmente se conocen como los leones del Borne. No en vano tienen cabeza y pechos de mujer y cuerpo de león.
estatuas sucias en un degradado paseo del Borne, sobretodo de noche , botellon en el mismo paseo ,....
Es preciosa y lleva muchos años, mi tio fue uno de los que la instalo y estoy orgulloso, cada vez que paso la veo
Siguiendo la moda neo egipcia del S XIX en el reinado de Fernando VII (si no me equivoco) se creo este paseo y se colocaron estas esfinges. Descartando la mera anécdota turística de encontrártelas en esta ciudad poco mas puedo decir de ellas. Aunque están en una zona muy turística y las verás seguro poco valor dan a tu visita.
Pequeños monumentos ubicados en pleno Passeig des Borne. Son imprescindibles en la visita a la ciudad.
Posiblemente unos elementos indispensables en dicho paseo, la fría y humeda piedra cargada de recurdos de miles de personas, hechos etc....
En el paseo de Borne están las cuatro Esfinges que tienen su historia. El paseo donde están es la Vía mas elegante de Palma de Mallorca. Hay muchos comercios de marcas de lujo. Por eso lo conocen como la milla de oro de la ciudad.
Como si fueran las guardianas de la entrada al paseo o marcarán el punto de entrada. Hoy también son un buen punto de encuentro.
El Paseo del Born cuenta con cuatro esfinges, una en cada esquina. Por el lado exterior figura el nombre del boulevard y en la parte interior leemos cuatro datos históricos, pero sin declarar el motivo. Así, de sur a norte y de izquierda a derecha, leemos “Reinando Fernando VI y María Cristina de Borbón – MDCCCXXXIII (1833)”.“Dedicado a la princesa María Isabel Luisa”.“Siendo Capitán General Excmo. Sr D. Juan Antonio Monet”“Por suscripción del Ayuntamiento, Autoridades, Corporaciones Civiles y Militares y Vecinos de Palma”¿Cual es el motivo que produce esta manifestación de todas las fuerzas ciudadanas?Para llegar a la respuesta hay que remontarse a 1830 y más concretamente al 10 de octubre, fecha del nacimiento de la primer descendiente de Fernando VII, después de tres matrimonios frustrados. En 1829 el “deseado y odiado monarca” contrae matrimonio con Maria Cristina de Borbón-Dos Sicilias. El q0 de octubre de 1830 nace una princesa que recibe el nombre de Maria Isabel Luisa, con lo cual se inicia un problema sucesorio. En el momento del nacimiento estaba vigente el Auto Acordado de 1713, que al igual que la Ley Sálica francesa anulaba la sucesión femenina en el trono, esto confirmaba como heredero al hermano del rey, Don Carlos María Isidro. Pero el último monarca absolutista decide, en marzo de 1830, que se publique la Pragmática Sanción de Carlos IV, para restablecer el derecho sucesorio de Castilla, recogido en Las Partidas, y facilitar el acceso al trono a una descendiente femenina en el caso de que muera el rey sin existir descendiente del rey de sexo varón. El rey dispone el 14 de octubre de 1830, mediante un Real Decreto, el nombrar a su hija princesa de Asturias “por ser mi heredera y legítima sucesora a mi corona mientras Dios no me conceda un hijo varón”. El destino no le es propicio y el siguiente real embarazo de su esposa cuando nace una nueva niña, la infanta Luisa Fernanda.El deterioro físico del monarca presagia la imposibilidad de una nueva descendencia y esta situación cristaliza en una profunda intriga palaciega, conocida como “los sucesos de La Granja”, en que los partidarios de Don Carlos consiguen que Fernando VII derogue la Pragmática, con lo que queda anulada el acceso femenino al trono.Pero de repente un día el monarca recupera la salud y el 20 de junio de 1833 ordena que las Cortes restablezca a su hija el título de Princesa de Asturias. Es en este periodo cuando la corona requiere de las provincias todo tipo de adhesiones y demostraciones de fidelidad a la voluntad del rey. Palma de Mallorca encuentra en las 4 esfinges el modo de alagar al peor monarca de nuestra historia. Las consecuencias inmediatas son: la primera guerra carlista; el 29 de septiembre de 1833 fallece el rey Fernando en Madrid; e Isabel se convierte en reina cuando todavía no ha cumplido 3 años, por lo que su madre, María Cristina, se convierte en regencia. Un detalle de la situación del momento en que Palma decide colocar las 4 esfinges en el paseo: El recordar quien es el Capitán General en Baleares nos confirma la injerencia de la clase militar en la política del país.
La Basílica de San Miguel en Palma de Mallorca es una iglesia histórica con una arquitectura impresionante. Destaca por su estilo gótico y barroco, y fue proclamada Basílica Menor en 2018. Su entrada es gratuita y cuenta con un altar mayor barroco, una talla del Arcángel San Miguel, un órgano y un hermoso altar. Es venerada por los mallorquines y alberga la imagen de la Virgen María de la Salud, patrona de Palma. Su fachada y torre de mando son imponentes y su interior, con capillas y pinturas, es memorable. Es una visita obligada para conocer la historia y la cultura de la isla.
Curiosa iglesia hasta hace pocos años que fue proclamada en 2018 por Francisco I como Basílica Menor. En cuanto a la construcción ocupa el lugar de la antigua mezquita y su construcción ha pasado por varias reconstrucciones. Destacan las realizadas en el siglo XIV y en el XVII en estilos góticos y barrocos respectivamente. El retablo del altar mayor de estilo barroco y de cierto valor artístico.
Caminando desde la Plaza Mayor hasta la Plaza España me encontré con esta linda iglesia en medio de una zona comercial. A diferencia de la Catedral, esta iglesia es de entrada gratuita. Vale la pena una visita.
Merece la pena visitarla por dentro, ver su altar y el Órgano.Esta céntrica y próxima a la catedral.
Urbana, sólida y poderosa, con su torre de mando. Merece detenerse un instante en el paseo, porque emerge. Se ve bonita.El entorno acompasa.
A pocos metros de la Plaça Major se encuentra esta bonita iglesia con categoría de Basílica en la que resaltaría su elegante puerta de entrada su sencilla pero acogedora nave central y una maravillosa talla del Arcangel San Miguel. No pudimos ver la imagen de N. Sra. de la Saludo debido a los preparativos de la Semana Santa en cambio si contemplamos un bonito paso del Descendimiento de Jesús de la Cruz. Aconsejable.
Ancestral basílica en el centro de Palma a 2 minutos de la plaza Mayor.Imprescindible subir a ver la Virgen de la Salud
Como en tantas iglesias, el paso del tiempo ha ido produciendo reformas que dependiendo de la época ha configurado un final de obra con numerosos estilos arquitectónicos, destacar la fachada gótica y el campanario, tb la Viegen de la Salut y en retablo mayor
De la anterior iglesia gótica sólo se ha conservado la fachada de la que destaca la imagen de gran calidad, de San Miguel y el campanario de planta cuadrada. La iglesia fue reconstruida en el siglo XVII, siguiendo el estilo barroco.Esta parroquia es también santuario de la Virgen Mª de la Salud, patrona de Palma y muy venerada por los mallorquines.
Iglesia de estilo gótico aunque el interior es más bien barroco. Es la Iglesia más antigua de Palma, se construyó sobre una mezquita. Ha sido restaurada recientemente con colectas de los parroquianos, conserva la fachada original, y en la entrada lateral exterior hay una imagen del arcángel. En el interior la capilla y camerín con la imangen de la Virgen de la Salud, patrona de Palma,talla de marmol fino que trajo el Rey Jaime I el conquistador a su llegada a Mallorca en 1229. Es muy venerada por los isleños.
Sobre todo sus capillas impresionan.Si pasan cerca entren y no se la pierdanImpacta mas por dentro, su frontal y pinturas sobre el.
El Puig d'Alaró en Mallorca es una popular excursión que ofrece vistas panorámicas espectaculares. Se recomienda reservar en la hospedería y existe la opción de comer en el lugar. Hay varias rutas para llegar al castillo, pero todas sorprenden con su belleza. Esta excursión es ideal para disfrutar en familia, con facilidades como aparcamiento y restaurante cercano. El Puig d'Alaró te transporta a la historia medieval y ofrece paisajes impresionantes. Es un lugar mágico y con una larga historia que no debes perderte en tu visita a Mallorca.
Excursión sin gran dificultad que nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares.Se puede comer en la hospedería,pero es casi imprescindible reservar debido a la masiva afluencia.
Sea cual sea la ruta escogida para llegar al castell no deja de admirarte, aunque mi preferida es la que te lleva desde Alaró, siguiendo los restos del camino empedrado que conducen a lo que fue la puerta principal.
Perfecto lugar para pasar un día de excursión. Se puede comenzar desde el pueblo de Alaro o en su lugar desde el restaurante es verger. La dificultad desde el restaurante es baja, para subir con niños bien, el estilo tramo un poco duro. Pero en general cómodo.
Una excursión facil para hacer en familia, una de las clásicas y muy popular en Mallorca. Facil aparcamiento y posibilidad de comer en el restaurante al lado del parking
Nadie se espera encontrar paisajes tan variados en Mallorca como los que hay entre la costa y la montaña. El Puid d'Alaró con su castillo es una ruta altamente recomendable y mucho más con una parada en Es Verger, el restaurante que se halla a mitad de camino y donde puede degustarse una típica comida mallorquina.. Las vistas desde el castillo, son impresionantes y la imaginación nos devuelve unos siglos atrás, a la Mallorca de caballeros y princesas
Accesible sólo por sendero a pie. Quienes no quieran hacer todo el trayecto desde a abajo pueden llegar en coche por una pista en mal estado. Entonces sólo tendrán que caminar el último tramo (de 1 1/2 h. a 30 min.). Sólo para personas acostumbradas a los caminos de montaña. En este caso, es una de las mejoras excuriones que se pueden realizar por la Sierra. En la hospedería de la cumbre se puede almorzar si se llega con tiempo y se encarga.
una excursión muy bonita con vistas espectaculares, recomendable para todo el mundo, volveremos a visitarlo.
El Puig d'Alaró con 822 metros de altura coronado por un castillo que lleva su mismo nombre y que es una antigua fortificación desde la época musulmana con vestigios que vienen de la época talayótica.Es una extraordinaria ventana sobre el Pla de Mallorca, las bahias de Palma y Alcudia y de la Serra de Tramuntana.Se puede llegar desde Alaró u Orient.No se puede perder semejante visita si uno quiere salir un poco de los circuitos convencionales turísticos de Mallorca.
Sie eres excursionista tegustara visitar este lugar. Hasta arriba hay que ir caminando por un sendero alrededor de una hora de subid a paso ligero. arriba espectaculares vistas posibilidad de pernoctar previa reserva.
Unos de los lugares mágicos y con historia que tenemos en Mallorca. La excursion es facil y las vistas desde arriba son impresionantes. Hay muchos dias que se puede ver Cabrera.
Can Corbella es un impresionante edificio neomudéjar en Palma de Mallorca. Su fachada destaca por sus vidrieras y arcos de herradura, que le otorgan un encanto indiscutible. Aunque actualmente alberga una tienda en su planta baja, sigue siendo un lugar digno de ser visitado y admirado. Su ubicación en el centro de la ciudad lo convierte en un punto de referencia para los amantes de la arquitectura y la historia musulmana. No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa joya cuando estés en el casco antiguo de Mallorca.
El gran valor de este edificio es que se adelanta un poco a su época. El arquitecto utilizó elementos mudéjares para diseñar la fachada, en especial la del bajo, donde destacan las vidrieras de llamativos colores que tapan los arcos de herradura.
Espectacular edificio neomudejar de finales del s XIX. Destaca la torre octogonal en la parte superior y las ventanas policromadas en forma de herradura en la parte inferior. Una auténtica joya!
Espectacular edificio modernista, sin duda uno de los más bellos de Palma. En su planta baja encontramos uno de los mejores locales de respostería de la ciudad: el Forn de Sa Soca.
Precioso edificio , imitación de arte musulmán. Es un edificio de viviendas de cinco plantas. Etapa premodernista. En los bajos hubo una droguería Corbella hasta 1985 que dio nombre al edificio. Para los amantes de la arquitectura.
Ca´n Corbellá, A pocos metros de Plaza de Cort, en Palma. Edificio de corriente neomudejar de finales del siglo XIX. Construído con proyecto de Nicolau Lliteras para la familia Corbellá. Imitación del arte musulmán en edificios realizados en área cristiana.
Al final de la calle Jaume II, justo en la esquina que da a la Plaça de Cort, donde se halla el ayuntamiento de Palma, se halla uno de los edificios modernistas más hermosos de la ciudad, Ca´n Corbella, un edificio digno de ser contemplado y fotografiado. Lástima que en sus bajos en lugar de destinarlos a alguna actividad cultural o similar se haya instalado una tienda que le resta protagonismo y espectacularidad
Precioso edificio , con el te encuentras por sorpresa paseando por el casco antiguo de Mallorca. Su fachada es espectacular, y, al ocupar un chaflán, resulta aún más llamativa. Lo único que afea el edificio es la enorme tienda del Real Madrid, situada en los bajos. Hace que pierda algo de su encanto.
Recorriendo la calle de San Miguel, te encuentras este edificio modernista que llama la atención por su bonita fachada. En la actualidad es una tienda oficial del Real Madrid.
Edificio modernista-ecléctico, que fue hasta su cierre, una droguería, donde se encontarba casi todo lo que uno necesitaba. A raiz de su cese, (de droguería), ha sido cajero automatico y varias cosas mas. El edificio, junto con la cercana casa Forteza-Rey, El Aguila, los 2 edificios Casasayas, Grad Hotel y algunos mas, son parte de la Palma Modernista.
Bonito y céntrico edificio ore modernista del S.XIX. El elemento más singular es la solución de la fachada, que se superpone a la edificación previa como una piel y se construye completamente de madera. También destacan sus vidrieras y torre octogonal.Hasta 1985 albergó la Droguería Corbella, que dio nombre al edificio. Recientemente ha sido objeto de una reforma interior que ha sustituido muchos de los elementos originales, perdiendo encanto.
Tuve la oportunidad de ver el partido Mallorca Atletico Madrid,tarde espectacular y con la victoria del equipo Mallorqui,impecable su piso y que buena organizacion para el ingreso y egreso de mas de 20000 simpatizantes y fanas del futbol,y lo disfrute con mi nieto que mejor
Estadio de fácil acceso con buena visibilidad. Asientos cómodos. Desde la entrada al recinto a tu localidad no tardarás más de 1 minuto en llegar.
Llevamos a 50 amigos a celebrar una fiesta a uno de los espacios de Son Moix (el córner VIP) el viernes por la noche. El espacio tiene un salón interior con unos 2000metros cuadrados y un jardín anexo junto al campo de tamaño similar. Impresionante experiencia, con catering, barra libre y equipo multimedia, además de un futbolín. Todos nuestros invitados venidos de todas partes de España y de Argentina disfrutaron del evento, el emblemático lugar y la excelente logística y trato del equipo del RCD Mallorca. Gracias especiales a Caterina por sus atenciones y profesionalidad y a nuestro anfitrión Maheta que nos mostró con orgullo las nuevas instalaciones. Como remate, experiencia fabulosa viendo fútbol el domingo detrás de la portería.
Buen estadio para ir a ver un partido de futbol, las entradas varian segun el partido pero suelen ser 20€ - 25€
Estadio del Mallorca, moderno, cómodo , acogedor, con buen ambiente en los partidos habituales; El único problema es que en partidos de llenazo hay un déficit de aparcamiento importante; Es bonito visitarlo para los amantes del deporte, y del fútbol en particular.
Siempre es un placer venir al templo del fútbol.Lástima que los de las burgers se retiren pronto y nos dejen sin cenar.
Partido contra el Elche. Bien ambiente. La socios animan lo suyo. El tiempo y la temperatura fenonenal
es un estadio de futbol mas, moderno y accedible con buenas instalaciones y accesos como siempre los dias de partido se queda corto el aparcamient, pero hay buena comunicacion en bus
Octubre del 2014, la selección visita la isla para jugar un partido de clasificación a la Eurocopa con Bielorrusia. Había bastante seguridad que "no dejaban pasar ni una", como debe ser lógicamente, a parte que había un montón de familias con niños y toda seguridad era poca.No es un estadio muy grande, por lo que se ve bien desde cualquier sitio.Estuvimos con Manolo "el del bombo" Y por supuesto, ganamos ! 🙂
Buen estadio de futbol, si se va a ver un partido del Mallorca, este estadio no tendra pegas, comodo, grande, etc.
Iglesia sencilla que se encuentra al paso en un recorrido por el centro histórico y que destaca por contener los restos momificados de la Santa Catalina Tomás.
La obra más antigua e importante de la iglesia es el retablo dedicado a Santa Magdalena, y que debió de presidir la iglesia gótica.Con la presencia en el siglo XVI de la monja Catalina Tomàs, después santa, se inició una nueva etapa del monasterio muy esplendorosa.En este monasterio elaboran dulces muy exquisitos, no te arrepentirás al degustarlos.
es clásica pero no de las más llamativas de Palma. Sede de las canonesas de San Agustin, famosas por sus dulces de convento. A su entrada está un busto del Cardenal Despuig, favorecedor de las mismas en la Plaza del mismo nombre que la iglesia. Como curiosidad, cuenta con los restos de Santa Catalina Tomas, mallorquina de Vallformosa.
Esta iglesia con su espectacular portada, merece una visita rapida, el retablo también es de destacar, asi como los dulces que venden las monjas en la puerta de al lado.
Es una iglesia románica que se destaca especialmente por conservar los restos de la Santa Catalina dentro de un ataud de cristal. Visita recomendada dentro de la recorrida por el centro histórico.
La iglesia de este convento de clausura en activo en el más puro centro de la ciudad expone el cuerpo momificado de la única Santa que ha dado estas tierras, Santa Caterina Tomàs
La iglesia es bonita, pero lo mejor es el claustro, la cocina antigua y los dulces de las monjitas, tienen una reposteria increible, clasicos y realizados con amor
como parte de la caminata por ciudad vieja y en su paso a plaza mayor vale la pena entrar es una linda iglesia
La Iglesia de Santa Magdalena alberga el cuerpo incorrupto de nuestra "Beateta" Sor Catalina. Esta Iglesia la cuidan las monjas de Clausura del Convento adyacente con un precioso claustro. En Julio se celebra una Misa solemne para conmemorar a la Santa.
En Palma hay muchas iglesias, sí, es cierto. Y ésta no es de las más bonitas o especiales, para ello es mejor ir a Santa Eulàlia, por ejemplo, pero si estás cerca de la Misericòrdia o de camino al centro no está mal. Lo mejor es buscar la puerta donde las monjas venden sus dulces. Eso si vale la pena.
La Fuente de las Tortugas es un monumento histórico y artístico ubicado en el centro de Palma de Mallorca. Fue erigida en 1834 en honor a la reina Isabel II y se le conoce también como la Fuente de la Princesa. El obelisco de piedra descansa sobre cuatro tortugas de bronce y en la parte superior hay un murciélago también de bronce. El agua fluye de caras de león, creando un ambiente mágico. La fuente se encuentra en la Plaza de Juan Carlos I, rodeada de bares, restaurantes y tiendas. Es un lugar encantador para fotografiarse y disfrutar del ambiente de la ciudad.
Es una fuente sencilla pero muy fotogénica y con cierto valor artístico e histórico. Está justo al comienzo del Paseo del Borne, al paso de un paseo por el centro de la ciudad.
Plaza ideal para fotografiarse. Lugar muy agradable. Monumento dedicado a la reina Isabel II cuando fue coronada. En su coronación la reina era una niña de13 años.Como curiosidad, el obelisco está sostenido por unas tortugas.
No merece la pena ir adrede. Seguro que si o si se pasa por ahí. La fuente del obelisco es de 1834, la hicieron como homenaje a Isabel II, es conocida tambien como fuente de la princesa. El obelisco es de piedra y descansa sobre cuatro tortugas de bronce, en la parte alta del obelisco hay un murciélago de bronce.El agua sale de unas caras de león. Es el punto de encuentros de los aficionados al fútbol para celebrar las victorias.
En la plaza de Juan Carlos I, al comienzo del paseo del Borne, existe esta curiosa fuente que tiene su originalidad en las tortugas que están por todo su pequeño obelisco. Una fuente original y curiosa.
Lugar muy agradable y céntrico de palma. Siempre animado y muchas opciones de bares y restaurante. Pegado a las mejores calles comerciales de la ciudad como jaime tercero y ahora el paseo del borne que es ahora el lugar comercial por excelencia de las mejores marcas. La fuente de las tortugas en el centro de la plaza es un lugar de encuentro y de referencia. Bonita plaza y de acceso para ir a cualquier lugar de la ciudad. Muy bien comunicado en taxis y autobuses.
La verdad es que la fuente está bien, obelisco soportado por tortugas y coronado por un murciélago. Lo verdaderamente llamativo es lanzó a donde está, zona de mucha vida rodeada de comercios y ricos restaurantes.Merece la pena disfrutar de este entorno.
Palma cuenta en uno de sus puntos más comerciales esta estatua que cruza los míticos passeig del Born con la avenida de Jaume III.La curiosidad de la fuente es que el obelisco que encabeza un murcielago está sustentado por unas tortugas en su base.
Obelisco a espaldas de 4 tortugas con fuentes cabeza de leon y coronado por un murcielago.Fuente singular al principio del paseo Borne, junto a las esfinges.Los Mallorquines celebran las grandes ocasiones del futbol aqui.
El obelisco de la fuente se soporta sobre cuatro tortugas, lo que la hace singular. Está coronada por un murciélago, símbolo de Jaume I y de otras ciudades como Valencia.
El Consolat de Mar es un impresionante edificio ubicado en Palma de Mallorca. Construido en el siglo XVI, conserva su esencia histórica y destaca por su arquitectura única, con una hermosa galería loggia y grandes arcadas. Actualmente es la residencia de la Presidenta de la Comunidad y se encuentra junto al Palacio de la Lonja. Pasear por esta zona es muy agradable, especialmente por la noche. La iluminación resalta su belleza y forma parte de un conjunto arquitectónico espectacular que cautiva a los visitantes. Su majestuosidad y la atmósfera tranquila que se respira son dignas de admirar.
Este es uno de los edificios más monumentales de la ciudad y que, además, tiene un emplazamiento privilegiado. Comparte patio con el palacio de la Lonja y a través de la puerta trasera de este edificio se puede contemplar parte de la fachada que antes era difícil de ver. Hoy está habilitada como residencia de la Presidenta de la Comunidad.
un edificio muy correcto , bien cuidado lastima que las autoridades lo desprestigien y el funcionariado es muy deficiente, lago tendrian que hacer la clase politica
El edificio actual es producto de varias reformas. Fue construido en el siglo XVI. En la fachada principal se conserva una galería loggia plateresca con balaustrada y cinco grandes arcadas.Desde el año 1983 es la sede de la presidencia de las Islas Baleares.
Precioso edificio, sede del Gobierno Balear, que no pudimos visitar por dentro, Por fuera una joya tanto de dia como por la noche son su lograda iluminacion y ademas junto a la Lonja hacen un conjunto arquitectonico de postal.Ahora justo al lado están las casetas regionales y un escenario con musica en vivo durante todas las Navidades.
Es bonito pasear por ahí de día pero aún es mucho más bonito pasear por la noche ya que hay una iluminación muy adecuada y pasear por toda esa zona es muy agradable con una temperatura fresca y una ambiente muy relajado y tranquilo
Está junto al edificio de La lonja y es precioso , es la sede del gobierno balear ( por lo menos el presidente tiene despacho ahi) y forman una fachada gótica enfrente del mar preciosa. Por la noche está muy bonito iluminado. Merece la pena pasar por aqui...
Quien vive en Palma a pasado por delante 1000 o 2000 veces por lo menos, es un edificio emblemático de la ciudad, bien conservado y habitado por el presidente de la comunidad, bueno no es que habite, tiene su despacho oficial, rodeado por los jardines y anexo a la lonja es un conjunto arquitectónico que no se visita en su interior pero si exteriormente se puede ver sus fachada y el arco que entra a los jardines, que fue trasladado desde la muralla de Palma bajo la catedral y colocado aquí no se exactamente en que año. Yo lo he conocido siempre ahí y dado que nací muy cerca he jugado de niño muchas veces en esos jardines interiores que antes estaban abiertos al publico.
Antiguo consulado del mar. En la actualidad es la sede del gobierno balear y no se puede visitar por dentro. Merece la pena verlo con la iluminación nocturna. Esta junto a la Lonja.
Bonito edificio para verlo mientras se pasea por la Lonja, ya que es una zona imprescindible para visitarla.
Este edificio del antiguo Consolat de Mar es la sede de la presidencia del Govern Balear, forma junto con la Lonja un conjunto magnifico en una ubicación excepcional.
El Device to Root out Evil es una peculiar escultura en forma de iglesia invertida ubicada en la plaza del barrio de Santa Cruz, en Palma de Mallorca. Situada frente al museo del Baluarte, es una parada interesante durante una visita a la ciudad. Aunque algunos consideran que no vale la pena visitarla especialmente, su singularidad la hace una parada curiosa si estás cerca. La plaza que la rodea ofrece una agradable experiencia, con el museo de arte moderno, restaurantes y una biblioteca municipal. A pesar de la presencia ocasional de personas sin hogar, el sitio es acogedor y vale la pena explorar.
Se trata de una plaza del barrio de Santa Cruz con un monumento que representa una iglesia al reces, frente a la entrada al museo del Baluarte, este si que es una joya de Palma que no te puedes perder, no solo por el museo sino por el emplazamiento
una escultura, bonito el entorno cercano al antiguo cauce del torrente de "sa riera". junto a la calle jaime 3º y su zona de compras. Si pasas por la zona, no esta mal asomarse hasta la escultura, aunque no vale la pena ir solo para eso.
Agradable plaza que une el paseo Mallorca con el casco antiguo de Palma. Solo lo área algún grupo de desarraigados que suele estar por la zona.Hay un museo de arte moderno, varios restaurantes, una biblioteca municipal.
Nos lo encontramos por casualidad porque aparqué en el parking subterráneo que hay justo al lado.Es algo curioso pero con todo lo que hay que ver en Palma no iría a caso hecho. Lo mejor el parque infantil que hay justo en frente con columpios y toboganes para nuestras hijas.
La iglesia al revés del estadounidense Dennis Oppenheim se presentó en la Bienal de Venecia de 1997 . Traído de vuelta a Estados Unidos, se trasladó tres veces de Nueva York a Stanford a Vancouver, Canadá, pero no encontró un hogar permanente debido a la controversia. En la Palma católica se ha colocado cerca de Es Baluard, el Museo de Arte Contemporáneo.
Una de las muchas esculturas diseminadas por la ciudad, desafortunadamente ha sido desfigurada por graffiti, mejor para verla en la noche cuando está iluminada.
La idea es un poco extraña ya que el campanario de la iglesia apunta al infierno y no al cielo. ¡No estoy seguro de que realmente entienda el propósito!
Sí, esta es una obra de arte moderno muy interesante en Mallorca que nos presenta una estructura de casa al estilo de una iglesia al revés. Usted decide cuándo lo mira de cerca o desde lejos.
El Casal Solleric en Palma de Mallorca es un palacio histórico que destaca por su arquitectura y encanto. Construido en el siglo XVIII, ha sido cuidadosamente restaurado y cuenta con una fachada impresionante y un elegante patio. En sus instalaciones se pueden encontrar exposiciones temporales que hacen uso de los distintos espacios del edificio, incluyendo antiguas habitaciones. A pesar de algunas quejas sobre la atención al cliente y la señalización, la entrada gratuita y la majestuosidad del lugar lo convierten en una visita recomendable. Es un tesoro cultural en el corazón de la ciudad.
Me gustó de forma especial este palacio situado en pleno Paseo del Borne. Las partes más importantes del edificio como son fachada, escaleras y patios se encuentran bien restauradas y cuidadas. El interior se aprovecha para exposiciones temporales. Entrada gratuita, muy recomendable.
edificio de gran belleza pero miuy mal gestinado sobre todo loque no depende del gastro bar deberian poner un poco de orden y el regidor de turno es un inutil
Casal silleric es sin duda uno de los referentes de Palma en materia arquitectónica, por supuesto que lo recomiendo. Interesantes exposiciones.
Uno de los pocos ejemplos de casa construida de nueva planta en la segunda mitad del siglo XVIII. El patio, elegante y de grandes dimensiones, con grandes arcos rebajados, muestra un desnivel en pendiente desde la calle de Sant Gaietà hacia el Born. Destaca también la escalera imperial y la galería del primer piso del patio, así como la galería de cinco arcos de la fachada del Born.
Preciosa casa que perteneció a la familia que lleva su nombre. Hay varias exposiciones tanto en el subsuelo como en la planta superior, a la que se accede por un patio central con una gran escalera. Se puede observar el mobiliario de algunas antiguas habitaciones. La entrada es gratuita. Cierra un rato a la siesta
El espacio me lo recomendó un amigo mallorquín, y verdaderamente el edificio es hermoso (y la entrada gratuita!). Ahora bien, entramos y no nos recibió nadie, en el patio estaba sucediendo algo rarísimo que nos dimos cuenta tarde que era una performance, está mal señalizado...Es una pena, porque las muestras no son malas, pero le falta trabajo como centro cultural para que una vez franqueada la puerta el visitante se sienta invitado a seguir recorriendo. Por momentos no sabíamos si nos estábamos metiendo en espacios habilitados o no, a ese nivel!Lo recomiendo, sí, pero no como prioridad, sino para cuando ya recorriste lo fundamental de la ciudad y tenés tiempo.
Solo al contemplar la fachada, ya te quedas sorprendido de su belleza, al estilo italiano. La escalera y sus salas para exposiciones son una verdadera joya para poder contemplar cualquier evento.
Magnífico lugar donde exposiciones y eventos encuentran uno de los mejores marcos en Palma de Mallorca. Hace pocos años que se rehabilitó este antiguo casal y se abrió al gran público.
Preciosa casa noble donde se alojaron notables personajes. Hoy restaurada como centro de exposiciones municipal, visita gratuita, y donde podemos admirar el patio para los carruajes con porche con columnas de piedra, las espléndidas escaleras y las habitaciones superiores. A destacar una sala y el extraordinario dormitorio de caoba. Visita muy recomendable.
Es uno de los palacetes mas representativos de la ciudad, con muy buena conservacion y en el que se realizan numerosas exposiciones y actos culturales, es una belleza y se puede visitar gratis parte de las instalaciones. muy bonitas fotos y rincones preciosos.
La Plaça De La Seu, ubicada en el corazón de Palma de Mallorca, es una plaza encantadora y punto de encuentro para los turistas. Su ubicación privilegiada en el casco histórico y la imponente Catedral de Santa María de Mallorca la convierten en un lugar imprescindible. Con hermosas vistas panorámicas, la plaza ofrece la oportunidad de sumergirse en la atmósfera histórica de la ciudad. Además, cuenta con estacionamiento cercano y una amplia variedad de tiendas y restaurantes para disfrutar. Sin duda, una visita obligada para los visitantes de Palma de Mallorca.
Las monumentales escalinatas te conducen a los dos inmuebles icónicos de la ciudad: La catedral y el palacio y es ahí donde esta reducida plaza donde transitan carruajes se encuentra.Disfruta de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Bajamos del crucero y fuimos lo primero que nos encontramos camino de la catedral, una delicia de camino al centro de la ciudad
La plaza es muy pequeña y apenas tiene servicios, pero es muy bonita por la situación en la que se encuentra, en pleno casco histórico con edificios muy bonitos y la gran catedral.
Este es un parque que se encuentra entre la Catedral de Mallorca y el agua. Desde aquí se tienen bonitas vistas de la Catedral.
Sin embargo, otro lugar para observar a la gente. Un montón de cosas para ver en este lugar y en los alrededores generales. Sin embargo, no es fácil evitar la gran cantidad de personas o la sensación turística.
El lugar es increíble, hay muchas atracciones turísticas, jardines, artistas callejeros y todo tiene un sentimiento histórico con la gran catedral, no es necesario entrar, también es hermoso desde el exterior. pero las entradas no son caras, por lo que también puede sumergirse en el espíritu de la arquitectura que se encuentra dentro. . bastante amplio estacionamiento al frente de. . ¡muy recomendable! perfecto para fotos
Esta es la pequeña plaza con la Catedral de Santa María de Palma, también conocida como La Seu en un extremo y el Palacio Real en el otro extremo. Hay carruajes que puedes alquilar que te llevarán por las calles empedradas y muchos vendedores ambulantes que no son particularmente agresivos. También hay un montón de pequeñas tiendas y restaurantes en la zona. Una visita a la catedral es un verdadero deber!
Esta es la pequeña plaza y el área en la base de la catedral y es bastante interesante y siempre está llena de gente (tienen un mercado de pulgas aquí) pero está muy ensombrecida por la magnífica catedral y el palacio.
Pequeña plaza frente a la Catedral, con el Palacio Real en el otro extremo.Como ambas estructuras son bastante grandes y altas, esta pequeña plaza parece incluso más pequeña.
Lugar muy agradable con excelentes vistas a la ciudad, agua, catedral. Muchas cosas están pasando. . . Me gusta este lugar y la ciudad
La Rambla de Palma de Mallorca es un encantador paseo situado en el corazón de la ciudad. Rodeada de iglesias y conventos, cuenta con dos estatuas de emperadores romanos y divide la ciudad en dos partes. Además de su belleza histórica, La Rambla ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas y es conocida por sus tiendas de floristería que llenan el lugar de color y fragancia. Aunque puede haber presencia de mendigos, las autoridades trabajan para mantener el lugar limpio y agradable. Si visitas Palma de Mallorca, no puedes perderte esta atractiva y única experiencia en La Rambla.
Actualmente en La Rambla hay puestos dedicados a la venta de flores, aún así, tiene un carácter austero, sin bares con mesas en el exterior. Ello es debido a que alrededor suyo se encuentran iglesias y conventos que ocupan gran parte de su perímetro y al Convento de Santa Magdalena y la iglesia del Carmelo.Las dos estatuas de los romanos representan a emperadores y fueron colocadas en 1938. Las estatuas provienen de Raixa, una gran finca y casa del interior de la isla.Es importante darse cuenta, al recorrer este paseo que divide la ciudad en dos partes: La parte alta de la ciudad y la baja. Yendo desde la fuente hacia las estatuas, todas las calles de la izquierda son cuestas que suben hacia la calle de San Miguel y hacia la Plaza Mayor, que hoy día es visible tras las escalinatas que ascienden hasta ella. En cambio, las calles de la parte derecha se dirigen hacia el Borne. Esta división de la ciudad no solamente es geográfica, sino que durante un tiempo fue también una división de poder entre grandes familias que estuvieron enfrentadas.
Muy bonito lugar para un paseo, ver las floristerías, múltiples bares para desayunar, tomar aperitivo así como restaurantes para comer y cenar. Es interesante saber la historia de esa rambla así como que los edificio antiguos que llenan las orillas de dicho paseo.
La Rambla es un bulevar por donde se puede pasear tranquilamente y viendo las bonitas tiendas de floristería llenas de mucho color por las presentaciones que realizan de centros y ramos de flores.
Ahora estaba con mercadillo Navideño, asi que algo animado y hay una pequeña calle recogida en mitad de la rambla (c/Santa Magdalena) con sus pequeños cafes y restaurantes, recomiendo el Ramblas Cafe, probar sus dulces de leche. Recomendable
La Rambla es un bulevar que proporciona un paseo agradable por el centro de Palma, un paseo central flanqueado por árboles, terracitas donde tomar un refrigerio y puestos de flores. Por desgracia, también por mendigos que han hecho de los bancos públicos su particular área de descanso llenando esos espacios de sus muy números enseres, y lo que es peor de abundante basura.
Se puede complementar por un paseo por la calle San miguel, muy nutrida de tiendas, que va a desembocar a la Plaza Mayor, en donde podrás hacer unas buenas fotos de esta coqueta plaza..
Al lado de la Rambla de Barcelona esta se queda en una Avenida pequeña sin mucho interés turístico por la que casi seguro pasas en una visita a pie por la ciudad...Igual porque era domingo, pero tenía 0 ambiente.
Las florerías son lo único que se parece a la Rambla más famosa de Barcelona que está llena de vida y gente. Estos se pueden encontrar varias calles más arriba en la popular calle peatonal Sant Miquel. Unas amplias y modernas escaleras al principio del bulevar conducen a la Plaça Major.
El Faro de Portopí es una atracción turística en Palma de Mallorca que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Los guías Jorge y Julia proporcionan explicaciones enriquecedoras sobre la historia del faro, que ha estado en funcionamiento durante más de 600 años. La visita dura aproximadamente una hora y media y es necesario reservar llamando al número proporcionado. Aunque la visita es gratuita, se recomienda realizar una contribución económica para mantener y mejorar este tesoro histórico. El faro es uno de los más antiguos del mundo y su visita ofrece una experiencia educativa y entretenida.
Visita muy recomendable con jóvenes y adultos para conocer los faros y su historia.Jorge es genial y con mucho conocimiento. Lo hace disfrutar el doble.Julia nos dio una buena acogida y despedida.La visita es de hora y media que se hace corta, por lo muy interesante de la misma y su calidad de explicaciones. Seguro que volveremos.Tenéis que reservar llamando al 65043805, ya que está dentro de la zona portuaria y tienen que recogeros La visita es gratuita, pero yo creo que sería conveniente poder pagar o comprar algo y generar fondos que le hagan seguir creciendo con otros fondos para poder escanear los diarios de faros, dejar más recuerdos de su funcionamiento , etc...Muchísimas gracias Julia y Jorge por tan agradable visita
Es el tercer faro en funcionamiento mas antiguo del mundo. Ha iluminado durante mas de 600 años con aceite de oliva. Esta en un puerto natural, en el barrio de Portopi. Es diferente y muy bonito.
Estupenda visita guiada en la que aprendimos mucho sobre faros y fareros en el tercer faro en funcionamento mas antiguo, Gracias a Jorge que hizo la visita muy amena.Es gratuita,solo tienes que apuntarte en la pagina de " Fars Balears ".Una visita muy recomendable y muy poco conocida.
Tuvimos la gran suerte de ser invitados por un gran amigo y responsable de la APB de Baleares con lo cual fue una visita privada con todo tipo de explicaciones y detalles... fantástico Jorge que nos dedicó una maravillosa tarde de cultura centenaria en este gran faro museo.
Es un monumento arquitectónico precioso y, por tanto, merecedor de unas bonitas fotografías. Junto con la torre de Paraires, ubicada justo enfrente, ambas tienen la consideración de referentes históricos de la cuidad.
Es el tercer faro en funcionamiento mas antiguo del mundo después de la linterna de Genova y la torre de Hercules, data del siglo XIV y como se puede ver tiene una base que es la parte mas antigua del faro y en sucesivas épocas se le fueron añadiendo pisos para darle altura y adaptarlo a las necesidades, originalmente funcionaba con hogueras y hoy en día como faro tradicional y radio faro. Se encuentra en la base naval de Porto Pi y tiene acceso restringido, pero se puede visitar. Ademas tiene la curiosidad de posees un código de banderas particular que indica que tipo de barcos se encuentran en puerto por ejemplo y aunque no se se utiliza siempre, es posible ver las banderas en días señalados
Se dice que es uno de los faros mas longevos del país. No pudimos entrar en su interior, mereció la pena acercarse al este lugar y ver esta belleza.
No pudimos entrar, pero al menos lo vimos desde el castillo. Muy bonito y según dicen en funcionamiento.
Muy buen estado de conservacion,interesante museo de faros una visita de lo mas interesante y recomendable
Una excursión bastante interesante, tiene un museo donde te explican la historio del faro y los diferentes tipos de faros que había en Mallorca.
El Parlament de les Illes Balears, ubicado en Palma de Mallorca, es un edificio impresionante y original que refleja la importancia política en las Islas Baleares. Aunque solo se puede visitar el hall a menos que se haga una petición electrónica anticipada, su arquitectura colorida y sus amplios balcones lo convierten en un lugar digno de admiración. Su interior, anteriormente una sede selecta de la alta sociedad mallorquina, está decorado con opulencia. Se recomienda aprovechar las pocas oportunidades de puertas abiertas para acceder a su magnífico interior.
Es uno de los edificios más originales e interesantes de la ciudad. Sólo se puede visitar el hall salvo petición electrónica con mucha antelación.
Parlamento de Mallorca, otro edificio significativo de la ciudad que a buen seguro se te cruzara por el camino en tu paseo por la ciudad
Bonito edificio por fuera, pero cuya auténtica belleza se alberga en el interior, donde sus señorías se dedican a la política que rige las Islas Baleares. Era la antigua sede del Círculo Mallorquín, club muy selecto de la alta sociedad mallorquina de principios del XX, por lo que no sorprende la opulencia y fastuosidad con la que está decorado. Recomiendo muy mucho a los palmeros, así como a cualquier visitante que esté por la ciudad, que aproveche las escasas jornadas de puertas abiertas que se hacen para poder acceder a su interior porque es realmente magnífico.
La sede del Parlment, se encuentra en la calle Conquistador de Palma de Mallorca, en el edificio del antiguo Círculo Mallorquín. Es un edifico impresionante.
Acabamos de pasar en nuestro camino de la catedral al antiguo centro de la ciudad en la colina.Era un edificio impresionante.
Edificio del Parlamento donde una comunidad autónoma de la isla balear tiene gobierno.El edificio en sí no es representativo, se mezcla con el resto del edificio.
Valldemossa en conjunto es un hermoso secreto guardado de Mallorca. Esta magnífica ciudad está llena de historia y espléndidas tiendas de regalos y restaurantes. Hay muchos sitios para ver en Valldemossa y todos pueden ser experimentados en excursiones en autocar.
Mientras se dirige a la ciudad vieja, en pausa para descansar a la sombra y nos encontramos de pie frente al Edificio Parlament de les Illes Balears.Se destacó desde su entorno con su claustro colorido como el porche y amplios balcones pero poco profunda.La impresionante variedad de banderas adornando la fachada indica la importancia de este edificio.Ciertamente digno de una visita rápida si te quedas en la zona!
La Seu, situada en Palma de Mallorca, es una impresionante catedral que destaca por su fachada imponente y su interior grandioso. Las vidrieras y juegos de luces crean un ambiente mágico. Aunque el audioguía puede ofrecer poca información, tanto adultos como niños quedan asombrados por su belleza. Cerca de la catedral, hay un parque infantil, lo cual ofrece una experiencia completa para toda la familia. Considerada uno de los edificios más impresionantes de Palma, La Seu es una obra de arte en todos los sentidos. Su belleza se aprecia tanto en el exterior como en el interior.
Exteriormente es un edificio que no deja indiferente, y por dentro, que decir, grandioso. A destacar las enormes vidrieras y los juegos de luces.Algo que me dejó perplejo fueron las calaveras esculpidas en el suelo, no muy artísticas pero curiosas.El audioguia no decía nada al respecto.
También nuestros hijos quedaron asombrados por la belleza y el tamaño de la catedral y los alrededores. Probé el parque infantil que se encuentra cerca y fue genial.
Uno de los edificios más impresionantes de Palma, se cree que también tiene el toque de Gaudí.Prepárate para quedarte asombrado. Después de La Sagrada, esta es otra iglesia impresionante. Vale la pena visitarlo.
Una visita obligada para visitar esta gran catedral cuando estés en Mallorca. Las pantallas y la información se han vuelto más sofisticadas en los últimos 50 años que he estado visitando este magnífico edificio. Afortunadamente en la fecha de la visita, 29 de febrero, la tarifa de entrada fue eximida como parte del festival de Palma, Fira Del Ram.
Éramos un grupo de seis abuelos (nosotros), nuestro hijo, su niña, nuestra nieta de 12 años, nuestra cuñada y su hijo de 9 años, tres generaciones. La Seu domina el paisaje desde el exterior. La belleza pura de la estructura externa, el área en la que se encuentra, el canal brillando a su lado, la fuente en el canal, todo funciona en conjunto para atraer a uno hacia la catedral.Discutimos si íbamos a hacer cola para ver el interior: nuestra nieta de 12 años expresó su deseo de verlo y estábamos todos tan complacidos que lo hizo. Era solo E 7 cada uno y valió la pena. Se convirtió de la mezquita árabe original a la estructura que vemos hoy. Todo el interior está personificado en belleza: las vidrieras que representan varias escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, el ojo gótico, que es la roseta más grande del mundo, las capillas laterales, una de las cuales fue diseñada por Antonio Gaudí, iconos medievales de oro. , plata y joyas, etc., todos trabajan juntos para formar un todo armonioso.El sol que brilla a través de las ventanas refleja patrones de colores en el piso y los muebles como si hubiera un ser de luz moviéndose: este es un lugar construido para darle gloria a Dios, está presente, por supuesto, como está presente en todas partes.
He estado en muchos grandes lugares de culto, pero este me dejó sin aliento. El exterior era prometedor, y aunque tuve que pagar 8 euros para entrar a la catedral, sentí que la tarifa de entrada valía lo que vi: una hermosa nave, fantásticas vidrieras y encantadoras capillas laterales. Puede sentarse en muchos rincones de la catedral y hacer una pausa para apreciar diferentes aspectos de esta obra maestra arquitectónica.Lleva algunas monedas contigo si quieres encender velas y orar por personas e intenciones especiales.
He estado en una buena cantidad de iglesias, catedrales y similares, y esta debe ser una de las mejores. Hermosos santuarios, artefactos y un magnífico edificio que vale unos pocos euros. La plaza circundante se suma a la belleza de todo.
No es casualidad que el templo gótico más alto de España (el campanario tiene 44 m de altura) y la segunda iglesia más alta de Europa se llama "La Seu" - "La Luz": surgido en la vanguardia de la capital Palma en las Islas Baleares, abarrotada por todas partes, con formas hermosas severas pero distinguidas, con tacto invita a uno a entrar en este templo del espíritu y rezar francamente y en reclusión. Uno está impresionado por la belleza y la armonía de este lugar sagrado y se remonta al siglo XIII cuando comenzó la construcción: solo 400 años después, cuando todo estaba listo y podía enviar alabanzas a los cielos. Una obra maestra de arte incomparable, incluso desde el exterior y especialmente en su interior, crea una atmósfera de Divinidad y un sentimiento de libertad más allá del tiempo y el espacio, elevándose por encima y acercándose al Señor Dios. El horizonte específico de Palma está dominado por el majestuoso cuerpo de la Catedral unido a la tradición y la actividad religiosa. Construido como una muestra de gratitud y respeto por la gracia y la generosidad de Dios, La Seu inspira a pensamientos nobles y actividades beneficiosas. Algunos detalles merecen más atención debido al carácter único o chef - d'oeuvres de autores famosos (incluso el gran Antonio Gaudí contribuyó al equilibrio perfecto entre los diversos estilos de arte): la Catedral incorpora 21 capillas, 9 campanas y 61 ventanas de vidrio y Es extremadamente rico decorado con iconos medievales y tesoros antiguos (oro, plata y joyas). En las ventanas de vidrio se pueden seguir escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y los rayos de luz penetrantes y refractantes otorgan un encanto irresistible a todo el que culmina en el "Ojo Gótico", el rosetón más grande del mundo que se entrelaza y combina la luz y los colores con fantásticos colores. tintes inimaginables en el interior del templo y cuadros encantadores en el suelo. Y más y más ... Se necesitan días con calma y profundidad para explorar y admirar por completo lo que los ojos ven y el alma percibe, como Antoine de Saint Exupery dijo una vez: "¡solo el corazón podía ver lo invisible! "Al final, no fue una visita habitual, fue una fiesta para los ojos y el alma: dejamos el santuario religioso de Palma y las Baleares" transfigurados "y sentimos unánimemente los destellos de esa" Luz "que nos dio misericordia, amabilidad, nobleza y nos acercó al cielo. La misión de "La Seu" de propagar la luz de las palabras de Dios desde lo alto y de largo alcance se hizo realidad.
Jonica es una estatua moderna ubicada en la Huerta del Rey en Palma de Mallorca. Creada por Josep Maria Subirachs, esta obra de arte en mármol agrega un toque de modernidad al jardín de s'hort del rei. Con un diseño clásico pero contemporáneo, la estatua se encuentra rodeada de vegetación y en armonía con su entorno. Su peculiaridad y encanto la convierten en un punto de interés para los turistas, quienes pueden capturar fotos únicas y disfrutar de la belleza del parque Hort Dei Rei. No te pierdas la oportunidad de visitar esta obra de arte única en su tipo en Palma de Mallorca.
Obra de Josep Maria Subirachs, un tanto controvertida en su época y que da un toque de modernidad en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad como es la Huerta del Rey.
En medio del verdor del jardín de s'hort del rei se encuentra esta bella estatua de corte clásico pero con realización contemporánea, añade serenidad y pazal ya de por sí tranquilo jardín
En los maravillosos jardines de la Huerta del Rey, a la falda del palacio de Almudaina, se encuentra esta estatua, original y que deja llevar la imaginación a cada uno.
En los jardines que te encuentras debajo del Palacio de la Almudaina te encuentras esta curiosa estatua que tiene una graciosa foto, como la típica de Julieta en Verona.Vamos a mi me trajo el mismo recuerdo, y lo que me sorprende es que la poca acogida que tiene.
Creado por un artista catalán y hecho de mármol, fue aceptado por las autoridades municipales de Palma como regalo en 1983 y colocado en este jardín.
Mientras camina hacia la terraza del palacio desde la orilla del mar, se puede encontrar una estatua de interés con fuentes en el parque Hort Dei Rei. Muchos turistas vienen a tomar fotos aquí.
Una estatua interesante en el parque Hort del Rei. Está hermosamente mezclado y casi invisible cuando se camina por la calle al lado.
Palomas es una plaza singular cerca del Museo Es Baluard en Palma de Mallorca. Su presencia aporta calma y tranquilidad al lugar. Junto a ellas, se encuentra una curiosa casa al revés, lo que hace de esta experiencia aún más interesante. Además, cerca de Palomas se encuentra el barrio del Borne y la Lonja, donde se puede disfrutar de la arquitectura y el ambiente vibrante de la zona. Las palomas de piedra se encuentran en un pequeño parque junto a la iglesia al revés. Aunque no sea una atracción imprescindible, su singularidad y el contraste de la casa al revés seguramente capturarán la atención de los visitantes.
Ubicadas en una plaza con juegos para niños antes de llegar al Museo Es Baluard, son lindas pero nada que quite el sueño y sea imprescindible su visita.
En esta plaza, parque cerca del museo de arte moderno del Baluarte, se encuentran estas palomas, que dan sosiego y paz.
Mas destacable y curioso seria la casa al reves que hay junto ellas.De aqui, callejea hasta el Borne, Lonja, por abajo de Jaime III.
Unas esculturas de palomas en una plaza. Nada más que decir, ni son de lo más original ni son arte moderno. Si pasas por allí y las ves bien, sino, no te pierdes nada.
Las palomas de piedra están situadas en el mismo pequeño parque que la llamativa iglesia al revés llamada Dispositivo para erradicar el mal. Se encuentran fuera de los muros de Es Baluard, el Museo de Arte Contemporáneo que tiene un jardín de esculturas gratuito con vistas al puerto deportivo.
Interesante, encaja con el cuadrado, no necesariamente impresionante pero inusual. La oportunidad de dinero es con los edificios coloridos, pero no soy un experto
Un poco loco con una casa al revés que parece que cayó del cielo. Algunos asientos y una función de agua que no funciona.