Atracciones y sitios de interés en Oviedo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y Calle Uria entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Oviedo.

15 mejores atracciones y sitios de interés en Oviedo

1

Santa María del Naranco

4.5
(2496)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Santa María del Naranco es un monumento histórico ubicado en Oviedo, Asturias. Aunque actualmente se encuentra cerrada por obras de restauración, su impresionante estructura y su ubicación privilegiada en el monte Naranco la convierten en una visita imperdible. Las visitas guiadas son altamente recomendadas para apreciar todos los detalles de este edificio. Considerado el monumento más impresionante de Asturias, ofrece una magnífica panorámica de los alrededores. Aunque solo se puede acceder a la parte superior, esto es suficiente para apreciar su belleza única. Prepárate para sumergirte en la historia y la arquitectura mientras disfrutas de las vistas y el patrimonio de Santa María del Naranco.

No te la puedes perder. Por la historia y el patrimonio tan rico y sorprendente que tenemos.Visita con guía .Es una maravilla
Cerrada por obras de restauración. Nos avisaron en la oficina de turismo, pero aún así decidimos subir para verla.
Santa María del Naranco, sin duda alguna, es el monumento más guapo de Asturias. Las guías que te muestran y explican el edificio son expertas y muy profesionales, esto lo he vivido en mis diferentes visitas. Esta vez iba en un grupo de cincuenta personas, a pesar de ello la visita se desarrolló muy bien.Su ubicación es privilegiada, tanto por su entorno como por la panorámica que desde el monumento se divisa.
Construido para ser palacio de recreo, de apenas 20 x 6 metros, sus extremos están ocupados por los balcones más hermosos de Asturias. Pero el destino del edificio no era ser testigo de la vida cortesana, sino escuchar las bienaventuranzas en enero, las siete palabras en viernes santo, la parábola de la cizaña en junio y la de la viña en octubre; porque fue dedicado a iglesia tras derrumbarse parte del templo de San Miguel de Lillo.Más de 1.000 años pasaron cuando cierta niña supo de la existencia de esta construcción. Pero el edificio no estaba destinado a encontrarse con la niña entonces, sino muchos años después, cuando escuchó junto a ella siete palabras, sin ser viernes santo: "bueno, ¿qué?, ¿entonces quieres ser mi novia? ".Sin duda no pudo ser una visita más esperada ni perfecta.Disfruten sin prisa, tengan paciencia con los guías.
Fuimos el día que era visita libre, no guiada, solo enseñan la parte de arriba pero es suficiente. Es mejor edificio de prerrománico asturiano? No, pero tiene esa mística que solo ciertos edificios tienen, imprescindible.
El guía, excelente; en menos de 45 minutos nos desveló detalles que desconocíamos de estas dos joyas arquitectónicas prerrománicas.
Una pena encontrarla cerrada. La próxima vez concertar la visita. De todas maneras pasear por sus alrededores para contemplarla es un gran lujo!!!
Es un monumento del prerromanico asturiano que es imprescindible de visitar. Está situado en un lugar emblemático de Oviedo como es el Naranco. Imprescindible visita
Precioso, muy hermoso aun con lluvia y nieve,es un sitio maravilloso y unas vistas impresionantes de Oviedo
Lugar precioso que te hace pensar como era la vida en la edad media. Muy bien conservada y si vas temprano tienes donde aparcar.
2

San Miguel de Lillo

4.5
(1084)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

San Miguel de Lillo es una pequeña iglesia prerrománica ubicada cerca de Santa María del Naranco en Oviedo. Aunque reconstruida en el siglo XIII, su arquitectura es impresionante. Se recomienda hacer una visita guiada para apreciar el arte prerrománico asturiano. San Miguel de Lillo es una joya rodeada de un entorno tranquilo y verde. No se puede entrar sin guía, pero se pueden admirar sus relieves únicos. Se recomienda revisar la web oficial para obtener información sobre horarios y precios. Se encuentra cerca de Santa María del Naranco y se puede llegar en autobús desde Oviedo.

Cerca de Sta. María del Naranco, pequeña iglesia prerrománica, es espectacular o lo fue por qué lo que vemos es una reconstrucción del siglo XIII, pero merece la pena al menos por fuera, el paseo merece mucho la pena.No aparquen cerca de la iglesia, está prohibido y son 200 euros
El guía, excelente. Las explicaciones valen mucho la pena. Y es la única manera de acceder a estos dos edificios (San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco): con visita guiada.
Cada vez que voy a Oviedo procuro acercarme a esta joya. Ka última vez estaba en Obras. Esra vez sólo pudimos verla por fuera. Me chocó un poco el contraste co la puerta nueva.
Es preciosa, cuando estaba completa debió ser majestuosa, los relieves sobre piedra únicos. Patrimonio de la humanidad desde 1985, cualquier cosa declarada antes del 2000 SIEMPRE merece la pena verlo.
A poco más de cien metros de distancia de Santa María de Naranco, se encuentra la Iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo, dedicada a San Miguel Arcángel. Originalmente tuvo una planta basilical de tres naves que se derrumbó a causa de las malas condiciones del suelo. Se puede realizar una visitada guiada. Consultar la web oficial.
Se hace una visita guiada conjunta con Santa María del Naranco. Me encantaron las 2.Lo único malo es que no sabes si al llegar allí lo podrás ver porque no se pueden comprar las entradas on line y son 2 ermitas pequeñas con poca capacidad.
Iglesia prerromanica construida por Ramiro I dedicada al San miguel arcangel se visita con guia y entrada unica de 4 euros con Santa maria naranco primero esta y luego recorriendo la, carretera andando 200 metros se visita lillo. No se pueden realizar fotos en su interior casi se derrumba en el año 2009 dado su mal estado de humedad y fue declarada patrimonio humanidad año 1985.
Extraordinario recuerdo de los estudios de Arte prerrománico Asturiano. Es lo que queda de lo que era la iglesia original del siglo IX. Se visita con entrada previa, pero es una pena que las famosas "Jambas de Lillo" estén tapadas por una puerta de madera que los guías se preocupan celosamente de que la gente que está fuera esperando no pueda ni siquiera verlas un momento cuando abren para los grupos. Es una pena ese detalle tan feo.
Precioso entorno,todo verde y relajante. Visita obligada. Se va desde Oviedo en autobús de línea, es un trayecto corto. La subida a los monumentos es corta, pero difícil para gente con movilidad reducida.
Muy cercano al de Santa Maria el Naranco , es otra muestra del preromanico astur. Merece la pena pasear por su entorno majestuosamente verde i admirar esta maravilla del s.IX
Naranco Mount, near Santa Maria
3

Calle Uria

4.0
(411)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

La Calle Uria es la principal calle comercial de Oviedo, ofreciendo una gran variedad de tiendas, cafeterías y restaurantes. Además, su ubicación privilegiada la convierte en un punto de partida perfecto para explorar los lugares de interés cercanos, como el Parque de San Francisco y el Campo de San Francisco. También alberga tiendas de renombre y despachos profesionales, y tiene acceso directo al centro comercial El Corte Inglés. En resumen, la Calle Uria es un lugar vibrante y con encanto, ideal tanto para los amantes de las compras como para aquellos que buscan disfrutar de la belleza arquitectónica de la ciudad.

Se trata de la principal calle comercial de la ciudad de Oviedo. Transcurre desde la plaza de la Escandalera hasta la estación de tren, tiene numerosas tiendas, cafeterias, etc. Algunos edificios son de gran belleza.
Es la calle mas famosa de Oviedo paralera entre el parque de san francisco y calle Pelayo por cierto esta me gusto mas es una calle comercial tipica de las grandes ciudades pero se ve un cierto deteriodo de ella si se avaza hacia la, estacion central de renfe un poco complicado caminar en ella en cierto punto y hora por los repartidores de plataformas y edificios enteros y locales abandonados
Es una calle muy comercial, se hayan grandes establecimientos como el Corte Inglés , perfumerías, joyerías, cafeterías, es el centro neurálgico de la ciudad, muy cerquita del Campo de San Francisco
Una referencia para todos los asturianos que buscan una tienda de primeras marcas o un despacho profesional.
Van a encontrar las mismas tiendas que en otras capitales.Buena oopción si lo que quieren es ir de compras, más que otra cosa..Zona "In " de Oviedo.
Esta arteria es la mas transitada de la ciudad seguro, el tiempo que estuvimos siempre a tope de gente, aunque también de tráfico. tiene El Corte Ingles y muchas otras tiendas de moda, tambien es la puerta de entrada al famoso parque de campo de San Francisco que llega hasta la estación de tren
Esta calle Uria que recorre el parque de San Francisco y llega a la estación de tren, conserva una gran selección de edificios modernistas y la calle de las tiendas más importantes de la ciudad de Oviedo.
Si vienes a Oviedo por esta calle pasarás casi seguro Esta en pleno centro de la ciudad En la zona de compras más Chic No es peatonal y está junto al Corte inglés Hay comercios muy conocidos en esta misma calle
Es la calle principal de Oviedo. En ella y las calles adyacentes se encuentran las mejores y las más populares firmas comerciales. Hay que destacar unos cuantos edificios por su belleza e interés arquitectónico. Lástima que alguno se encuentre en mal estado de limpieza.
nos encantó la calle Uria, es impresionante ver los edificios que hay en ella, lo bien cuidados que están y lo limpia que esta toda Oviedo, volveremos
Calle Uria Via Nel Centro Città
4

Librería Cervantes

4.5
(200)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Magnífica librería de varias plantas para perderse por ella. Bonita decoración y muy acogedora. Tieneenorme variedad de títulos y en la planta baja, además, disponen de marcadores, tazas, etc y otros recursos de papelería.
me llevé varios libros de psicología a mi País,super buenos! Es una librería muy iluminada, en una calle preciosa y vale la pena entrar y mirar sus bondades
Situada en el centro de la ciudad, esta librería con el nombre del gran escritor de las Letras Españolas Miguel de Cervantes al que hace honor y al mismo tiempo Librería Centenaria.Con un gran surtido y representación de todas las temáticas, entre sus estanterías se contabilizan cientos de miles de libros que la hacen singular en este sentido.Tienen servicio de entrega online y la atención de parte de su personal es impecable.
Una de las mejores librerías de España. Su propietaria Conchita, tristemente fallecida recientemente, puso el nombre de Librería Cervantes en un escalafón superior en el mundo librero de nuestro país. En nuestro recuerdo siempre.
Situada en el centro de la ciudad, es una joya que persiste en el tiempo. Encontrarás libros de todos los géneros y con una atención exquisita y profesional.
Impresionante librería en el centro de Oviedo.Calidad 100% en todo, tienen prácticamente todo, indican y recomiendan sensacionalmente, tienen un trato esmerado, todas las facilidades. Merece la pena. desde luego
Una de las librerías de "toda la vida" de Oviedo, Que hace años modernizó y amplió sus instalaciones siendo actualmente la mayor y mas completa librería que conozco en Asturias.
Doctor Casal 9, bajo
5

Fuente de Foncalada

4.0
(179)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fuente de Foncalada en Oviedo es un tesoro histórico, construido en el siglo IX durante el reinado de Alfonso III el Magno. Aunque se encuentra en un entorno urbano, es un ejemplo del prerrománico asturiano y ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad. A pesar de no recibir el cuidado que merece, es una fuente de agua potable que sigue siendo una joya para los amantes de la historia y la arquitectura. No te la pierdas durante tu visita a Oviedo.

Se trata de una fuente del siglo IX y fue construida durante el reinado de Alfonso III el Magno. Esta situada en uno de los extremos de la calle Gascona y esta considerada como el monumento civil en uso continuado más antiguo de España.
Es una lastima que esta fuente el unico resto civil prerromanico este entre varias calles escondida y que muchos niños se divierten en ella. Una pena
Interesante fuente por su antigüedad. El entorno despista un poco, pero ahí no se puede hacer nada. La fuente no está en un parque sino encajonada entre calles
Es una fuente de agua potable, pero es la única construcción civil de arte prerrománico que se conserva.Está rodeada de edificios modernos, y definitivamente no luce nada en ese entorno.Merece la pena visitarla por curiosidad.
Al final de la calle Gascona se encuentra esta pequeña obra civil del prerománico astur. Patrimonio de la Humanidad en todo su conjunto.
Patrimonio de la Humanidad, y sin embargo ignorada por la mayor parte de los turistas de la ciudad. Bien conservada, merece la pena aunque sea una breve visita.
Si estás de visita en Oviedo hay que buscarla y admirarla, aunque sólo sea por su relevancia histórica y su antigüedad. Es fácil de encontrar y sorprende su ubicación, en medio de la ciudad y que pasaría inadvertida si no la buscas a propósito. Desde luego, mejor que el afamado y soso teatro Campoamor. Supongo que por dentro será más bonito, pero por fuera ...
Al igual que el arte pre románico del monte Naranco es un placer disfrutarlo, por el entorno, por los cuidados y mantenimiento... ésta otra reliquia es todo lo contrario. No se cuida en entorno, no sé si no sería mejor desmontarla y llevarla a algún lugar más despejado donde poder valorar su antigüedad y construcción... la civilización se "ha comido" a la fuente.
Esta fuente dicen que está aquí desde hace 1398 año sin a mi me parece que la podamos limpiar es una pena que esté asi
Interesante rincón situado en plena calle y perfectamente acotado. Bajando unas escaleras uno puede sumergirse siglos atrás e imaginarse la importancia que debió tener esta fuente.
Calle Foncalada, Esquina Con Calle Gascona
6

Casco Antiguo

4.5
(167)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Casco Antiguo de Oviedo es conocido por su limpieza e impecable conservación, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de perderse entre calles empedradas y descubrir rincones mágicos. Con una ubicación y comunicación excelentes, es fácilmente accesible y cuenta con numerosas rutas sugeridas para planificar una visita formativa y agradable. El centro histórico de Oviedo está bien cuidado, limpio y es digno de ser visitado. Sus plazas y calles bellas invitan a descubrir edificios históricos como la Catedral, el Palacio de los Marqueses de Camposagrado y el Monasterio de San Pelayo. Además, su seguridad y limpieza lo convierten en un destino recomendable y un ejemplo para otros destinos turísticos.

Muy bien conservado. Limpio. Muchísima variedad en restauración. Muy bien comunicado. Hay muchas web que sugieren pequeñas y agradables rutas. A nosotros nos fue muy útil y formativo. Ha sido una sorpresa muy grata. Sin duda, absolutamente recomendable.
Fuimos a pasar el domingo. Hacia un dia estupendo y aprovechamos para callejear por el centro historico de Oviedo, que, aunque soy de Gijon, he de reconocer que esta muy bien cuidado, limpio y merece la pena la visita.
Ciudad preciosa, y lo mas impresionante, es la limpieza de sus calles. Todo está cerca, por tanto puedes ir andando a todas partes.
Casco antiguo con mucho encanto el de Oviedo, para pasear, tomar unas sidrinas y disfrutar del ambiente.
Un placer pasear por el casco antiguo de Oviedo. Sus bellas plazas, como la del Fontán, la plaza de la Catedral, la plaza Porlier o la plaza Transcorrales. Sus bonitas calles , como la de Jovellanos o la de San Vicente. Edificios, como el Palacio de los Marqueses de Camposagrado, el palacio del Conde Toreno o el Monasterio de San Pelayo, son algunos ejemplos de su señorial casco historico.
Seguramente es de los cascos mas antiguos de capitales de españa mas limpios y seguros que hay. Tienes la catedral museos iglesias conventos edificios publicos y plazas seguramente la del paraguas y esa pequeña zona sea la mas alejada y deteriorada. Ya quisieran Madrid y Barcelona esa seguridad y limpieza.
El casco antiguo de Oviedo es muy bonito. Pasearas por sus múltiples calles y plazas admirando esta casco antiguo..
Da gusta pasear por ciudades tan limpias y cuidadas. Oviedo es un ejemplo. El centro de la ciudad esta en perfecto estado y super agradable
Visitando España pasamos un día y medio por Oviedo, realizamos un Free tour con los paraguas rojos y nos encontramos en la plaza de los inmigrantes. Siempre recomiendo realizar estos tour donde nos informan de la historia y misterios de cada lugar. Luego recorrimos nuevamente el casco histórico que es todo peatonal y tiene lugares maravillosos. La catedral, las murallas, la plaza mayor. Las distintas esculturas embellecen cada plaza o rincón, el mercado que se emplaza en un edificio hermoso. Recomiendo ampliamente su recorrido y terminar tomando la famosa sidra tirada en alguno de sus bares tan pintorescos.
7

Plaza Trascorrales

4.5
(150)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Trascorrales es una encantadora plaza en el centro de Oviedo. Rodeada de terrazas y casas pintorescas, es perfecta para disfrutar de un café al aire libre y sumergirse en el ambiente histórico de la ciudad. Destacan la escultura de la lechera y su burro, ideal para tomar fotos únicas y nostálgicas. En el centro de la plaza se encuentra el antiguo mercado de pescado, ahora convertido en un centro de exposiciones y eventos culturales. No te pierdas la oportunidad de visitar esta hermosa plaza en el corazón de Oviedo.

Aprovechamos el buen dia y fuimos a Oviedo. Visitamos varias zonas y nos sentamos a tomar un vermut en la plaza Trascorrales. Sitio muy agradable y bien cuidado, con bastantes terrazas para tomar algo. Hay varias esculturas en la plaza pero la mas famosa y conocida es la de la lechera. Merece un paseo por la zona
Bonita plaza para pasear, rodeada de uno de los mejores restaurantes de Oviedo, con terrazas para tomar un café y un edificio de exposiciones. Imprescindible.
Es un espacio magico, donde uno puede tomar un cafecito rodeado de casas pintorescas y por que no sacarse una foto al lado de la lechera, escultura de una mujer con su burro tomandole la leche en un viejo balde...como era Oviedo a la vieja usanza....Hermosa Oviedo en todos sus detalles
Es una plaza muy curiosa hay la antigua lonja del pescado, y una escultura muy bonita de la lechera con dos burras,es una plaza muy amplia muy cercana al Ayuntamiento
Es una de las plazas más populares y céntricas de Oviedo, repleta de locales de restauración siendo en ideal para almorzar, cenar o simplemente tomar un vino. En la plaza se puede encontrar el conjunto escultórico de la lechera y su burro. Y en el centro el antiguo mercado de pescado hoy reconvertido en centro de exposiciones y acto culturales.
Esta plaza de Trascorrales en pleno centro histórico, tiene en su centro un edificio para exposiciones que fuera anteriormente el mercado del pescado.
En la parte vieja, está esta plaza que es muy bonita con el antiguo mercado y algunas de las esculturas que hacen famosa a esta ciudad por ello
Muchas plazas, plazuelas y preciosas calles en el centro de Oviedo.Aquí las esculturas del pescatero y la pescatera dan un aire nostálgico. Un pasado no tan lejano.Muchos sitios para poder comer o tomarte algo.
Al otro lado de la plaza del Ayuntamiento, hay que desviarse a la izquierda para recalar en esta linda plaza, En el centro se encuentra el antiguo mercado de pescados, al fondo una escultura de una lechera consu burra y cantaros de leche que le un punto de gracia a la plaza.
Es una zona de encuentro para los ovetenses y zona transitada que une la ciudad cultural con la popular, bulliciosa y llena de ofertas gastronómicas y de ocio.
Centro histórico de Oviedo, cerca del Ayuntamiento.
8

Ayuntamiento de Oviedo

4.0
(137)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Ayuntamiento de Oviedo es una atracción turística imprescindible en la ciudad. Situado en la Plaza de la Constitución, destaca por su preciosa arquitectura con catorce arcos y una torre reloj. Su ubicación estratégica cerca de la Catedral y el mercado de abastos lo convierte en un punto de partida ideal para explorar otros atractivos de la ciudad. El ambiente que se respira en la Plaza de la Constitución y su cuidado diseño hacen de este lugar una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.

Todo en Oviedo, es digno de ver. La cercanía y la limpieza, te invitan a pasear y descubrir cada rincón de esa ciudad que termina enamorando.
Está situado en la Plaza de la Constitución. Su fachada está compuesta por catorce arcos y en la nave central se alza el reloj y el pararrayos. Un edificio muy bonito.
Situado en la Plaza constitucion su base se construyo aprovechando un soporte de la antigua, muralla y la de la puerta cimadevilla.
Edificio precioso en una plaza llena de arte , junto al mercado del Fontan y la plaza de abastos en pleno casco histórico
Se haya en una bonita plaza con mucho ambiente hay un restaurante también y también podemos ver la bonita iglesia de San Isidoro
No es el edificio que más llama la atención en Oviedo, pero está en un entorno bonito y está cuidado.
Muy bonito. En la plaza de la Constitución. En pleno casco histórico. Oviedo es de esas ciudades que no deber perderte por nada del mundo. Es muy bonita y llena de lugares preciosos. Si quieres comer, dirígete al boulevard de la sidra. Deberás pagar por aparcar (busca el parquing de la calles Gascona). Piérdete por las calles del casco antiguo. vale muchísimo la pena. Como curiosidad, al lado de la oficina de turismo, hay una máquina donde puedes obtener mapas de la ciudad y de toda Asturias, de forma gratuita.
El Ayuntamiento de Oviedo está situado en la Plaza de la Constitución, muy cerca de la Catedral y del mercado de abastos. Destacan los pórticos y la torre reloj. Imprescindible de ver si se visita Oviedo.
Preside la Plaza de la Constitución junto con otros históricos edificios. A pesar de se un edificio del siglo XVII no destaca mucho y si no fuese porque se encuentra en la enorme plaza que preside, podría pasar fácilmente desapercibido.
Gran edificio consitorial que preside la plaza de la constitucion en la parte vieja de Oviedo, paseen y disfruten esta edificacion sin prisas junto a la iglesia que hay en la misma plaza
9

Parroquia de San Isidoro El Real

4.5
(96)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia de San Isidoro El Real es una impresionante iglesia ubicada en Oviedo. Construida entre los siglos XVI y XVIII, su arquitectura clásica y su fachada son hermosas. Además, alberga retablos barrocos y una capilla con las reliquias de San Isidoro. Se recomienda realizar un Free Tour para conocer en detalle su historia. Si bien el horario puede variar, vale la pena visitar esta joya histórica y disfrutar de su belleza exterior en la Plaza de la Constitución.

Increible la historia que hay detrás de la Parroquia de San Isidoro, pero si uno no se quiere perder detalle, lo recomendable es que haga un Free Tour, donde le explicaran todo lo que esos muros han vivido. Super recomendable.
Esta situada en la Playa de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Su construcción data de los siglos XVI y XVIII. De estilo clasico, su fachada es de una gran belleza. stitución),
En un extremo de la bonita plaza del Ayuntamiento de Oviedo se halla esta iglesia, que no pudimos ver su interior por estar cerrada
No es la más bonita o majestuosa que he visitado, pero es otra más de las joyas que tenemos en nuestro país. Situada en un entorno bonito, en la plaza del Ayuntamiento.
Una de las iglesias más antiguas de la ciudad, hacia 1200. De traza barroca en su interior se encuentran varios retablos barrocos de buena manufactura.
Se encuentra en la plaza de la constitucion, y data del siglo XIII, aunque actualmente sólo se conserva el arco de la portada de acceso, es de estilo barroco, exteriormente es muy bonita, aunque por lo que dicen interiormente es preciosa, pero no pudimos visitarla al estar cerrada, de visita obligatoria en Oviedo.
Preciosa iglesia barroca situada en la Plaza de la Constitución, uno de los puntos imprescindibles a visitar en el centro de Oviedo.
Es una Iglesia preciosa, está mucho tiempo abierta para la oración, al menos ahora en el verano. Sus retablos son preciosos y tiene una capilla con las reliquias de San Isidoro. La visita es gratuita.
Peculiar fachada, con una sola torre. La pena es que estaba cerrada y no la pudimos ver por dentro. La plaza donde se encuentra es uno más de los bonitos sitios de Oviedo.
La actual construcción se terminó en el año 1681. De las dos torres programadas solo se concretó una y eso le da un aspecto muy particular. Ubicada en el centro de Oviedo, vale la pena una visita.
Pl. de la Constitución, s/n
10

Estadio Carlos Tartiere

4.0
(62)
4.0 de 5 estrellas
Campos y estadios

El Estadio Carlos Tartiere, ubicado en Oviedo, es el hogar del equipo de fútbol Real Oviedo. Aunque tiene algunas críticas sobre su ubicación y césped, es considerado un estadio moderno y acogedor. Ofrece una experiencia agradable para los aficionados y es perfecto para vivir el ambiente futbolístico de la ciudad. Además, la cercanía del estadio al barrio crea un ambiente festivo en los días de partido, invitando a los visitantes a sumergirse en la cultura local. Es una oportunidad para vivir la pasión del fútbol asturiano en primera persona.

Aqui juega el equipo de mi ciudad , Oviedo, es un estadio moderno con buenas instalaciones, pequeñito pero muy apañao
el campo está situado en el peor sitio de la ciudad (cortesía del ex-alcalde Gabino de Lorenzo), no da el sol nunca y el césped será seguramente el peor de segunda división
Estadio municipal donde juega los partidos como local el Real Oviedo club de fútbol, desde su inauguración en el año 2000, durante todos estos años el deterioro y dejadez del mismo es palpable, lo que hace que muchas de las ventajas y adelantos que en su día se implantaron e incorporaron hoy en día estén en desuso y anticuadas
visita al campo , para un partido , buen paso en la entrada , buena menonia y mejor resultado para el equipo ganador , R. Oviedo
Estadio ubicado en un sitio inadecuado por escasa capacidad de recibir el sol en el césped, abierto por los cuatro costados con lo que te hielas en invierno... Un dolor
Muy buen estadio, cómodo y espectacular, aunque con algún acceso "complicado" estrecho y con muchas escaleras. Un estadio de primera división.
Soy nueva en la ciudad y me gusta el futbol y fui a ver un partido. Me chocó lo grande que era el campo, ya que desde fuera no se aprecia su tamaño. Fue un buen plan. Además hay muy buen ambiente en el barrio los días de partido.
Y con el mejor equipo del mundo. Gran victoria contra el Cádiz por 2-1 y grande afición la Oviedista!!!
Aunque mucho más grande y moderno, no hace olvidar al viejo Tartiere, mucho más acogedor y céntrico que el actual coliseo oviedista. Necesita mejorar los accesos ya que para llegar hasta allí es necesario descender una inacabable escalera o bien dar un rodeo bordeando toda la periferia del campo.
Calle Antonio Sanchez
11

Plaza Porlier

4.0
(60)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

La Plaza Porlier en Oviedo es una visita obligada para aquellos que deseen sumergirse en el encanto histórico de la ciudad. Rodeada de edificios históricos y restaurantes, la plaza ofrece una atmósfera tranquila y acogedora. Destaca la escultura El Regreso de Williams B. Arrensberg, que representa la historia del militar Juan Díaz Porlier. Además, la plaza cuenta con una amplia variedad de opciones gastronómicas. Su ubicación privilegiada cerca de la catedral de Oviedo permite combinarla con un recorrido por la arquitectura gótica y disfrutar de los eventos callejeros en el área central. Un lugar perfecto para disfrutar del encanto de Oviedo.

Bonita plaza en el centro de Oviedo, merece la pena pasear por sus calles y disfrutar del Oviedo más antigüo.
Plaza situada muy cerca catedral y al lado tribunal superior de, Asturias posee una, estatua dedicada a Wiliiams B vulgarmente conocida por el Viajero es de paso muy frecuentada.
Visitando Oviedo hicimos un recorrido free walking tour por el casco histórico y nuestro punto de encuentro fue la plaza Porlier. Hermosa plaza rodeada por edificios históricos muy bellos y bares y restaurantes donde durante la espera del horario probamos alguno. Tiene la escultura de los inmigrantes muy bien lograda, muy tranquila y donde nos cuenta la guía se realizan ferias los días de fiesta. Recomiendo su visita ampliamente.
Bonita Plaza con la escultura del viajante, se hayan varios restaurantes alrededor, buen ambiente, la escultura muy bien conseguida
Situada en pleno centro de Oviedo al lado de la catedral , ademas de tener una buena oferta hostelera se montan espctaculos callejeros bastante a menudo
Para mi una de las plaza con más encanto de la ciudad de Oviedo. De forma rectangular alberga en su contorno un gran número de edificios de valor histórico.
plaza muy bonita muy cerca de la catedral de Oviedo, y que alberga una de sus bonitas esculturas "El regreso de Williams" muy recomendable ya que a veces hay musicos callejeros
Es una de las más representativas plazas de la ciudad. Rodeada de importantes edificios como el Palacio del Conde Toreno y la Audiencia Provincial entre otros. Llama la atención una escultura ubicada en una de sus esquinas conocida como "El viajero"; se trata de un hombre en actitud de descanso y con varias valijas a su alrededor. Un lugar muy agradable.
Es una plaza céntrica que emplaza a algunos edificios señoriales de la ciudad. La sensación que da es de una plaza espaciosa, de paso y abierta.
Alguien la ha calificado como una plaza elegante y apacible. Estoy totalmente de acuerdo. Incita a sentarse en alguna de las terrazas de los locales hosteleros circundantes a tomar el vermú.Está rodeada de edificios señoria!es muy bien conservados. Entre estos cabe mencionar el Palacio del Conde de Toreno y el Palacio de Camposagrado. Pero a mi modo de ver, lo más atractivo de la plaza es la icónica escultura «El regreso de Williams B. Arrensberg». Se nombró en honor al militar liberal Juan Díaz Porlier, quien participó en la Guerra de la Independencia Españo!a (1808-1813) y posteriormente fue ahorcado en 1815 por defender la Constitución gaditana.
12

Muralla de Oviedo

3.0
(50)
3.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Muralla de Oviedo es un vestigio histórico ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la catedral. Aunque en estado desangelado, representa la importancia que tuvo Oviedo en el pasado. Aunque solo quedan restos en diferentes zonas, como la Calle Paraíso, la Calle Jovellanos y la Plaza Porlier, datan del siglo IX y son testigos vivos de la historia de la ciudad. Pasear por los alrededores de la muralla es como realizar un viaje en el tiempo, explorando calles medievales y llegando a la impresionante catedral. No olvides visitar el Museo Arqueológico para enriquecer tu experiencia histórica en Oviedo.

Una parte de la muralla que rodeaba la ciudad se encuentra por debajo de la catedral. Un recuerdo de otra época que permanece.
El estado de la muralla es un poco desangelado, pero considerando que es de lo poquito que queda, es lo que hay, algún día se le dará la importancia que tiene.
Lo que queda de la muralla es realmente emocionante de ver. Una ciudad enmarcada en un circulo con puertas de acceso.Es en la calle Paraíso y accediendo por las escaleras de Ecce Homo, entrando por la Calle Oscura donde uno puede viajar en los siglos con un poco de imaginación y sentir que aun persiste ese entramado tan lejano al urbanismo del dia a dia. Es particularmente inspirador como marco para perderse en las callejas desde allí a la catedral. Si es u con el clásico "orbayu" deambular guiado por las pequeñas plazas, Trascorrales, Plaza del Paraguas, Plaza del Sol, Plaza Porlier, en dirección al centro de la ciudad que se desarrollo extramuros, nos encanto. Un lugar para soltar al niño interior a que camine a su aire, con espíritu aventurero y romántico.Super idea el complementarlo con el Museo Arqueológico.
Quedan restos de la antigua muralla en algunas zonas. En el casco antiguo queda un trozo delante de un edificio de viviendas. Si no te fijas ni te enteras.
Restos de la antigua muralla que hacía de Oviedo una ciudad cerrada y circular. En la Calle Paraíso se encuentra el mayor lienzo de muralla, aunque no el único, pues se conservan dos fragmentos mucho más pequeños en la C/ Jovellanos y en la Plaza de Porlier. Sus orígenes datan del siglo IX. Tenía varias puertas que daban acceso al interior de la ciudad, y esos "postigos dan nombre las calles en las que se encontraban: calle del Postigo Alto y del Postigo Bajo. Merece la pena el paseo. Es un pedazo de historia viva de la ciudad.
una parte de la historia, pero muy poco conservada,se observan restos de lo que un día fué, y poco más.
No es nada fuera de lo común, restos de la antigua muralla que ves paseando por el casco antiguo. No llama la atención.
Durante lustros nadie le hizo caso, no hay mas que ver el entorno y el ambiente era el barrio chino de Oviedo y como tan no se cuidaba....sinceramente no me parece que tenga nada destacable
Calle Paraiso. Calle Jovellanos. Plaza del Riego
13

Libreria El Buho Lector

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

tenia que haber mas librerías como esta, llena de ilusión sobre todo para niños pequeños, a veces en épocas de reyes la saturación hace que la atención al público baje bastante de calidad
Esta es una de esas librerías inmensas en la que pasar horas muertas ojeando libros... La colección es increible. Para los amantes de los libros, un sitio al que no se puede dejar de ir. Y en una ciudad maravillosa, no se puede perdir más.
A los peques les encanta, su decoración y ambiente hacen de la librería un lugar muy agradable y los eventos que organizan están genial.
Si necesitas lectura infantil y juvenil en Oviedo esta es tu librería, no es cadena es tradicional..
Un lugar que tiene de todo para los más jóvenes. Trato muy bueno de tres dependientas. Salí con más de lo que pensaba comprar. Volveré
La primera librería que hubo en Oviedo especializada en literatura infantil y juvenil.Atractiva en su forma y decoración. Recomendable hacerle una visita.
Calle del Nueve de Mayo 14 Bajo
14

Capilla de La Balesquida

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Capilla de La Balesquida, ubicada en Oviedo, es un encantador rincón en el corazón de la ciudad. Construida en estilo barroco, alberga la imagen de la Virgen de la Esperanza y destaca por su impresionante retablo y altares laterales. Durante la celebración anual en honor a la Virgen, la capilla se llena de devotos y se realizan actividades religiosas y culturales. La entrada es gratuita, por lo que es una parada obligada en tu recorrido por el centro histórico de Oviedo.

Se encuentra muy próxima a la catedral. Hace esquina. No llama especialmente la atención aunque se encuentra cuidada.
Pequeña capilla en Oviedo ubicada en frente de la famosa Catedral, se celebra una fiesta anualmente en su honor.
Dentro de la visita a Oviedo, lugar de rezo diario y contemplar la belleza de nuestra Esperanza Balesquida. Destacar su retablo y altares laterales, donde destacan la Virgen de Covadonga, Santa Lucía, Santa Brígida, la Virgen de Guadalupe y por supuesto San Judas.
Situada frente a la catedral del Salvador, está pequeña capilla tiene mucha devoción entre los asturianos. La Virgen de la Esperanza es su titular.Su construcción es de estilo barroco.
está situada justo enfrente de la catedral, en la plaza de Alfonso II, actualmente es todavia lugar de culto y sede de la cofradia del mismo nombre que la capilla, data del siglo XIII, es de estilo barroco y fue reconstruida en el siglo XIX, se puede visitar gratuitamente
En el año 1270 doña Velasquita Giraldez dona al gremio de alfayates ( hoy sastres ) un hospital de su propiedad, situado muy próximo a donde hoy se encuentra la iglesia de La Balesquida, frente a la cátedral. Esta cofradía sigue celebrando sus tradiciones tales como el reparto del bollo el martes de Pentecostés. Sin duda es un símbolo de la ciudad
Es un pequeño templo situado cerca de la catedral y que es la sede de una imagen especialmente venerada por los locales. Cuando pasé estaba la reja cerrada y había cola de personas delante de ella rezando a su virgen.
Uno esperaría encontrarse un templ así (sede de una cofradía de Semana Santa) en otras latitudes. Es bonito en su interior. El exterior está degradado por la demolición de los edificios adyacentes.
Situada en la parte vieja de la ciudad a escasos metros de la Catedral, imágenes de S. Judas Tadeo, Sta. Lucía, y la Balesquida. Al lado se encuentra el Colegio de Notarios, y también cerca el Palacio de Camposagrado, sede del Tribunal Superior de Justicia. Alrededor lindas terrazas para tapear, comer o tomarse un aperitivo. También famosos restaurantes por sus alrededores. zona por la que paseaba la Regenta, famoso libro de Clarín.
Pasear por el centro historico de Oviedo es encontrar capillas antiguas muy interesantes de ver y conocerlas
15

Calle Gascona

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos panorámicos

La Calle Gascona, también conocida como el bulevar de la sidra, es una animada arteria peatonal en el corazón de Oviedo. Llena de bares y sidrerías, es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía asturiana y su tradición de escanciar sidra. Además, sus calles empedradas y fachadas coloridas añaden encanto a este lugar emblemático de la ciudad. Con una amplia variedad de platos típicos y una atmosfera única, Calle Gascona es una visita obligada para los amantes de la sidra y los sabores auténticos de Asturias.

Allí se concentra todo una oferta de buen ambiente, comida y bebida. Sidrerías donde te escancian, alguns muy bonitas. ....lo único no te olvides reservar porque se llena todo
Sencillamente gran calle,lo tiene casi todo para desayunar, comer,cenar,pasar la tarde,tiene una gran variedad de sidrerias con muy buenas cartas y de todos los precios.
Me quiero caer allí, trato espectacular, la sidra allí sabe mejor.. la comida mejor aún, desde Malaga mi segundo lugar favorito.
La calle más emblemática de todo Oviedo, llena de sidrerías para poder comer o cenar, con el chuletón o cachopo como platos más reconocidos.
También conocida como el "bulevard de la sidra". Se trata de una calle peatonal, repleta de bares y sidrerias. Es muy común ver a los camareros en la terraza, escanciando sidra a los clientes.
Es seguramente ka calle por m2 de sidrerias bares y restaurantes en pocos metros cuadrados que mas hay en el Reino de España. Y tambien la mas cara en el casco viejo hay para comparar de sobras. Si vas para mi la cadena tierra Astur tiene 2 en esa calle y una sidreria mas cerca y la pumadara valen la pena.
Calle llena de sidrerías, obligada visita si vas a Oviedo. Sitio perfecto para cenar por la gran variedad de lugares para elegir. La única pega que le pongo, es que estaba sucia y olía mucho a alcohol nada más llegar a la calle, visión de alguien que no bebe, pero fuimos a cenar un par de días.
Calle de las sidrerías ambos lados, al principio de la calle se haya un gran tonel. Todas las sidrerías tienen platos típicos asturianos y buena sidra
Le llaman el bulevar de la Sidra. Está lleno de sidrerias donde se come comida típica. Si vais en fin de semana, conviene reservar porque no es tan grande y en seguida parece llenarse.
Es una calle bastante céntrica dedicada casi en exclusiva a sidrerías. Desde luego el sitio ideal para comer o cenar, ya que la oferta es tan grande que te costará elegir un sitio. Cuando nosotros fuimos incluso desfiló un grupo de gaitas por la calle.No puede faltar en tu visita.
Scroll al inicio