Atracciones y sitios de interés en Menorca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cala Macarella, Binibeca Vell y Fortaleza De Isabel II entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Menorca.

31 mejores atracciones y sitios de interés en Menorca

1

Cala Macarella

4.0
(1164)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Cala Macarella es una playa paradisíaca en Menorca, con aguas cristalinas y arenas blancas. Rodeada de acantilados y árboles, ofrece un entorno naturalmente hermoso. Puedes llegar a esta playa a pie, en coche o en autobús. Una vez allí, podrás disfrutar de nadar, hacer snorkel y alquilar kayaks para explorar el área. Se recomienda madrugar, ya que la playa puede llenarse rápidamente debido a su popularidad. Ten en cuenta que el acceso puede ser difícil para personas con discapacidad. No te pierdas la oportunidad de visitar esta impresionante playa en Menorca.

La verdad es que teniendo en cuenta que retiran las algas una vez (este año lo hicieron en agosto), debería hacerse al comienzo de la época de verano. La olor con el calor es insoportable.. Total, para hacerlo igual, háganlo a tiempo!
Cala difícil de llegar en coche con una carretera muy estrecha y con muros de piedra a los lados. El aparcamiento es bastante pequeño. El camino andando son unos 15 minutos pero no está muy mal. Cuando llegas lo primero que ves es un chiringuito enorme por el que no tienes más remedio que atravesarlo con un olor a comida y refritos tremendo. La cala en si es muy bonita con aguas muy transparentes y arena fina , pero por todo lo anteriormente expuesto te planteas si merece la pena ir a pasar el día a esta cala.
Menorca tiene más calas y playas que Mallorca e Ibiza juntas. Sus aguas turquesas y sus playas te hacen estar en una imagen pura del mediterráneo. Lo bonito es conocerlas en una excursión en barco, si el tiempo lo permite.Aquí os voy a hablar de Cala Macarella, porque es una de las playas paradisíacas más famosas de Menorca. Esta cala virgen está situada en la costa sur. Su foto ilustra cientos de postales de la isla.Además de acceder a ella por barco, se puede acceder también a pie, en coche o en bus.Su agua turquesa, sus formaciones rocosas y sus árboles rodean está maravillosa playa. Además, puedes disfrutar puedes disfrutar de su chiringuito, la cafetería –bar Susy, que está fenomenal y la comida buenísima. Se pueden alquilar kayak.Está situada entre dos calas: Cala Macarelleta (playa nudista), que es la playa anterior y Cala Galdana, que es la playa siguiente.Desde el parking o desde la parada del bus hay que recorrer un camino de unos 700 metros, en cuyo acceso te encontraras una puerta de madera de acebuche, típicas de la Menorca tradicional.Por la playa pasa el Camí de Cavalls; además de poder ver paredes secas, típicas de Menorca seca.
Una playa maravillosa, agua limpísima, arena fabulosa, tranquilidad... un lugar absolutamente increíble. Se puede comer de pic-nic o en el chiringuito Susy, un bar restaurante bastante bueno.
La foto turística de Menorca, aguas cristalinas color turquesa, playa arenas blancas y encerrada en dos acantilados. Para llegar desde el aparcamiento hay unos 20-30' y el camino no es apto para personas con discapacidad.
Sin ninguna duda la mejor agua de toda la isla, no solo por su azul que es increible, tambien por la cantidad de vida marina que hacen del snorkel una delicia. Visita obligada aunque hay que madrugar.
Minorca
2

Binibeca Vell

4.5
(937)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Binibeca Vell es un pintoresco pueblo de pescadores en Menorca. Sus calles estrechas y casitas blancas crean un ambiente encantador. Aunque puede estar desierto en invierno, se recomienda visitarlo en épocas de mayor actividad turística. Ofrece tiendas y bares típicos, aunque se aconseja reservar con anticipación. Es importante ser respetuoso con los residentes y su propiedad. Algunas comodidades pueden necesitar mejoras, como los colchones y la limpieza de la piscina. A pesar de esto, la limpieza general ha sido valorada positivamente. Binibeca Vell brinda una experiencia única con su belleza arquitectónica y ambiente relajado.

Pueblo de pescadores en Menorca que parece sacado de un cuento.Llenos de callejuelas que recorrer, no se lo pueden perder.
Para información, tiene que ser un lugar fenomenal para visitar, pueblo típico con tienda y bares, PERO NO visitar en estas fechas - invierno - pues está completamente desertico, cual nos pasó a nosotros, que fuimos e igual nos tuvimos que venir.
Es un pueblo pintoresco de casitas blancas que se construyó en los años 60. Es un reclamo para el turismo, pero a mí me pareció bonito aunque sea un poquito kitsch.
Una recreación, con gusto, de un pueblo marinero, aunque sean apartamentos. Cada rincón es distinto, cada esquina te pide una foto. La lástima que el día no acompaño, la suerte es que estaba solo.
Que sitio mas bonito. Tiene un encanto increible y merece mucho la pena pasar a visitarlo. Para cenar por alli es mejor reservar con antelacion.
Cierto que es un barrio " moderno" que intenta reflejar un pueblo antiguo de pescadores , algo parecido a Mykonos . En cualquier caso , está hecho con gusto y debe ser un lugar a visitar.
Legamos sobre las 18 horas, encontramos aparcamiento y no había muchas gentes, visitamos el pueblo, muy turístico, pero con carácter y después nos fuimos al bar a tomar una pomada, escuchando música Reggae.
Adoro este pueblo por todo lo que he vivido en él año tras año.Si nuestra relación no fuera tan larga e intensa y viera lo que veo a día de hoy, no lo adoraría tanto.Grupos grandes de turistas irrespetuosos pasean inventándose historias que no son ciertas. El pueblo nunca ha sido un pueblo de pescadores y las jardineras de la plaza nunca han sido bebederos del ganado.Seamos realistas y asumamos la realidad. Es un pueblo monísimo y punto.Desde aquí, hago una petición múltiple en mayúsculas a todos los que se dignen a visitarlo:- Respetar el encalado de las paredes y muros. Esto tiene un coste que asume la comunidad de vecinos. No hace falta que por el postureo de las redes se dejen las huellas marcadas.- Respetar la propiedad privada. De la misma forma que no entramos en los pisos de la comunidad vecina de nuestras ciudades, tampoco es lícito entrar en las casas de este pueblo.- El lema número 1 para mi: no robar. Si hay un pescadito monísimo de decoración en una terraza, ruego se deje donde está.- No hacer necesidades al aire libre. Primero, porque no me apetece ver ninguna intimidad de nadie. Segundo, porque luego no limpiáis y eso se queda allí.Seamos viajeros y no turistas, disfrutemos siempre con respeto y cuidemos aquello que no nos pertenece para hacer un mundo mejor.Raconets.
El sitio es bonito , con encanto respeta totalmente la estética de la época. Entiendo que cualquier tipo de reforma dañaría la esencia del lugar , pero que aún conserven los colchones de cuando abrió el hotel me parece nefasto. Hemos estado tres días durmiendo y ahora tendremos que ir al fisioterapeuta, ya que hemos acabado con tortículis y lumbago. La piscina necesitaba retoques y más limpieza, incluso le faltaba baldosas. La limpieza del recinto ha sido positiva aunque bastante ruidosa tenían el almacén colindantes a nuestro apartamento.Por otro lado, la atención prestada por la recepcionista ha sido impecable nos ha tratado con mucha amabilidad y afán de ayudar .
3

Fortaleza De Isabel II

4.0
(906)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

La Fortaleza de Isabel II en Mahón es una atracción turística imprescindible para aquellos que disfrutan de la historia y la arquitectura. Con vistas espectaculares, ofrece recorridos de hasta dos horas y media. Se pueden alquilar coches eléctricos para explorar el recinto, aunque no es necesario, ya que también hay zonas visitables a pie. Destaca su bonito pasadizo interior y la oportunidad de disfrutar del primer sol de España. También cuenta con áreas de descanso y aseos para mayor comodidad. Los visitantes recomiendan ir temprano para evitar multitudes y apreciar su impresionante arquitectura.

Merecedora visita si te encuentras en Mahón con vistas espectaculares. Duración de unas dos horas, si se incluye la explicación por parte de los guias de la instalación en los interiores de uno de los cañones.Se pueden alquilar coches eléctricos para el desplazamiento por el recinto pero no es necesario ya que no puedes acceder a todos los lugares visitables.Destacar un bonito pasadizo interior interminable y disfrutar del "primer sol de España".Hay zonas de descanso con máquinas expendedoras y aseos.
Es digno de ver. El recorrido dura 1 hora y media. O puedes hacer el camino largo que son 2horas y media. Es muy curiosa la historia y las vistas son preciosas.
Visita totalmente recomendada dura aproximadamente dos horas y media, recomiendo ir a primera hora de la mañana. La estructura es espectacular sin duda una pieza arquitectónica muy bien conservada.
No hemos entrado porque me fastidia bastante pagar por ver una instalación militar cuando hay otras gratis , pero lo que pudimos ver desde el exterior era enorme.
La fortaleza es una preciosidad y además te lo dejan ver muy bien por dentro en túneles y galerías, cosa que en otros sitios no puedes ver. El paseo con calor es 🔥, llevarse bien de crema y gorros. Lo mejor la demostración de las tripas del cañón vickers, con una explicación fantástica de la mujer que trabaja allí. Una pena que los edificios interiores esten derruidos y en mal estado, se podría hacer un precioso parador. También me hubiera gustado ver la antigua penitenciaria en muy mal estado.
Es relativamente interesante si te interesa la historia militar. El recorrido no hace ninguna mwncion social o histórica al papel de la Mola en la Guerra Civil o la posguerra. Sobretodo NO contratéis audioguias, el contenido de las mismas es tecnico-militar sin ningún tipo de interés histórico o social. No esperes encontrar celdas, calabozos o habitaciones o condiciones de la tropa. Sólo explica en lenguaje criptoñivo-militar las excelencias técincas defensivas de la fortaleza que jamas disparó un tir
Impresionante. Visita obligada para conocer la historia d Mahón. Reservar un par de horas para poder perderos entre sus muros y pasadizos.
Imprescindible en tu visita a Maó. Esta fortaleza militar construida a finales del siglo XIX y que nunca fue atacada se encuentra muy bien conservada y es una visita totalmente recomendable tanto para personas a las que le guste la arquitectura/historia como para familias con niños que seguro se lo pasan genial recorriendo sus galerías subterráneas. La visita completa a la fortaleza sin detenerse demasiado dura unas 2 horas caminando, lo que equivale a 3 km aprox. Se puede alquilar un Buggy por 35€, ideal para los críos.
4

Faro de Favàritx

4.5
(750)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Faro de Favàritx, ubicado en Mahón, es una atracción turística que destaca por su entorno agreste y salvaje. Es considerado el faro más fotografiado de la isla y ofrece una experiencia única. Durante el verano, se puede acceder al faro a través de un hermoso paseo y aprovechar para visitar la Playa de la Tortuga. Aunque el acceso puede resultar un poco complicado, el paisaje que se encuentra en este lugar vale la pena. Desde el faro se pueden contemplar acantilados y parte del Parc Natural de s'Albufera des Grau. No se permite el acceso al interior del faro, pero las vistas panorámicas hacen que la visita valga la pena. Además, el Faro de Favàritx ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla.

El faro más fotografiado de toda la isla. Entorno agreste, salvaje, cuidado con las piedra sueltas. Si vais en un día de sol perfecto, en un día nublado es mágico.
En verano para poder llegar a verlo tienes que dejar el coche un poco apartado. Puedes aprovechar para a mitad del camino al volver, dirigirte hasta la Playa de la Tortuga que és muy virgen.
De acceso un poco complicado, sobretodo si hay mucho tráficoSi eres joven los últimos 2 km (los peores) puedes hacerlos a pieEl paisaje es completamente distinto a lo solemos encontrar, vale la pena ir un dia gris con algo de lluvia o con lluvia recienteNo quiero "chafar" tu sorpresa, pero mi consejo es que vayas
Desde este faro situado en el Cabo de Favàritx se ven unos preciosos acantilados de la costa norte de la isla y parte del Parc Natural de s'Albufera des Grau. Fijaros cuando lleguéis al primer parking ya que depende de la época del año la carretera no está cortada y se puede llegar en coche, prácticamente hasta el mismo faro, lo que os ahorra una caminata de 2km.
Se ha cortado el acceso por lo que hay que dejar el coche en un parking que está a 2-3km e ir andando. Es un bonito paseo por carretera asfaltada.Hay opción de ir en bus.No se puede acceder al interior.Hay unas vistas impresionantes desde aquí
preciosa estampa la de este faro su paisaje es espectacular , en medio del parque natural , se aparca lejos del faro por respetar el entorno, en 15 minutos de paseo llegas a dos caminos que o bien e llevan al Faro o a dos playas de ensueño
De las mejores puestas de sol que he visto, todo el entorno coge un espectacular color naranja. Tuvimos la suerte de que el mar estuviera plano y hacia efecto espejo.
5

Ses Voltes

4.0
(485)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Ses Voltes es una calle encantadora en Ciudadela, conocida por las vueltas en las fachadas de sus edificios. Es un lugar perfecto para pasear y encontrar tiendas locales, bares y restaurantes. Destaca la farmacia modernista de Llabrés, única en la isla. Ses Voltes ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes, con una atención excepcional. Es una calle auténtica, siempre llena de gente pero bien cuidada. Es una visita imprescindible en Ciudadela, especialmente para aquellos que buscan una experiencia gastronómica única a un buen precio.

Una de las calles más dinámicas y bonitas de Ciudadela, con elementos muy emblemáticos, ya que es una de las arterias principales del núcleo histórico de Ciudadela. Su nombre es Carrer Josep Maria Quadrado pero es conocida como Ses Voltes por las vueltas de las fachadas de sus edificios. Se inicia en la plaza de la Catedral hasta la plaza Nova. A lo largo de este bonito y dinámico paseo nos encontramos mucho comercio local desde bares y restaurantes (donde poder tomar una pomada), tiendas de producto local, la famosa farmacia modernista de Llabrés,…. La Catedral de Santa María es un magnífico edificio gótico mediterráneo del siglo XIV, construido sobre una mezquita. La capilla más bonita es la capilla barroca de las Ánimas, del siglo XVIII.Si buscas avarcas de Menorca es un buen sitio donde comprarlas, por ejemplo, el flagship de Ansa per Ansa. La farmacia de estilo modernista, la farmacia Llabrés está cerrada, pero se puede visitar, reservando previamente. Es uno de los pocos edificios modernistas de la Isla. Esplendido su mobiliario de madera, los elementos decorativos, las vidrieras modernistas y las telas pintadas originales.
Un lugar céntrico de Ciutadella, dónde degustar una tapas bien elaboradas o comer "sano" para vegetarianos, y para cualquera.L a atención muy buena, jovenes entusiastas con ganas de agradar.
Curiosa calle en el centro histórico estrecha y con arcos a los lados que en realidad forman un pequeño dentro comercial ya que todos los locales son tiendas de todo tipo y bares, cuidado al circular por el interior ya que la altura sobre el resto de la calle es bastante elevada el paso estrecho y en algunos casos ocupado con mesas de los bares o con artículos de las tiendas.
Ses Voltes de Ciudadela, una calle típica de la ciudad enclavadas en el casco antiguo a tocar de la catedral. Autenticas siempre con bullicio de gente, limpias y cuidadas un lugar característico de la visita a Ciudadela.
Reservamos por si acaso con antelación.Nos colocaron en la terraza cubierta de arriba. Una maravilla.La atención fue súper buena y la comida exquisita.El precio súper acorde.De 10.
Tiene el encanto aunque algo desmerecido por alguna tienda, o mejor dicho, sus productos, que no merecen estar aquí
Un sitio muy grande en el que es fácil mantener la distancia social, menú variado así como menú del día fantástico. Comida de calidad y cantidad. Lo recomiendo para familias con niños o para comer o cenar rápido y seguir disfrutando de un paseo por el casco viejo de Ciudadela. Situado en el centro.
Una muy buena comida con muy buena atención . Todos deberíais tener esta experiencia gastronómica y buen prcio
6

Naveta des Tudons

4.0
(459)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Naveta des Tudons es un monumento funerario prehistórico en Menorca, España. Construido en el siglo IX a.C., destaca por su forma original de naveta invertida. Aunque actualmente está cerrado al público debido a daños causados por vandalismos, su estado de conservación es impresionante. El entorno natural que lo rodea es hermoso y es uno de los lugares más fotografiados de la isla. La entrada es de 2€ y las explicaciones en la entrada dan una visión precisa de este antiguo monumento. Es una visita obligada para los amantes de la arqueología y la historia.

Espectacular !! Si visitas Menorca no puedes perderte esta visita, es algo único y está muy cerca de Ciutadella, otro lugar muy recomendable es Lithica
Desde niño quise ver este monumento funerario, posiblemente la construcción más antigua de occidente, y este mes de junio lo visité por fin. Me ha encantado aunque hubiera pagado por entrar aunque está cerrado porque unos desalmados hicieron una pintada dentro.Si vas a Menorca no dejes de ver este fantástico monumento.
Es una construcción funeraria prehistórica, en un excelente estado de conservación. Parece que contenía multitud de restos. Está en un entorno natural muy bonito. De los mejores monumentos prehistóricos que puedes ver en la isla, sino el mejor
Uno de los lugares mas fotografiados de la isla. Tumba colectiva usada entre el 1200 y el 550 a.C. Fotos magníficas.
Paramos para ver la naveta y dió la casualidad de su acceso era gratuito,nos acercamos a verla e hicimos varias fotos de una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de Menorca.Para las personas que les gusten este tipo de construcciones prehistoricas, merece la pena
Es imperdonable ir a Menorca y no visitar este monumento funerario de la prehistoria, que es uno de los símbolos más conocidos de esta cultura. Gratuito los lunes
Una de esos lugares icónicos que tienes que visitar sí o sí. El lugar está muy restaurado pero conserva muy bien el sabor de lo que debió ser. Casi sin turistas podrás hacer todas las fotos que quiera . Una reja te impide entrar al interior pero las explicaciones de la entrada te mostrarán como era antaño
Apertura de 09:00 a 19:15 y coste de 2€.Este sipo de tumba sólo se encuentra en la isla de Menorca. En concreto la Naveta des Tudons es un monumento funerario que contenía cuerpos de siglo IX a.C.
Es una visita obligada y de los monumentos megalíticos más conocidos de Menorca. No el más bonito ni el mas impresionante, pero aun así tienes que verlo, no te llevará mucho tiempo merecerá la pena.
Monumento funerario talayótico. Se accede a el por una cancela que puede abrirse y andar unos 5 minutos. Está a las afueras de Ciudadela y se puede visitar de paso en cualquier momento.
Carretera Mao-Ciutadella, Km 40
7

Torre de Fornells

4.0
(457)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Miradores

La Torre de Fornells es una atracción turística en el encantador pueblo de Fornells, Menorca. Construida por los británicos a principios del siglo XIX, esta torre de defensa ofrece vistas impresionantes de la costa desde lo alto. Con fácil acceso y aparcamiento cercano, es un lugar de interés para los amantes de la historia. Además, cerca de la torre hay un acantilado que se puede explorar. Definitivamente, vale la pena visitar la Torre de Fornells y agregarla a tu itinerario turístico.

Una de las muchas torres de defensa y vigilancia construida por los británicos entre 1801-1802. Lo mejor son las vistas de la entrada de la bahía de Fornells. Hay un camino habilitado para acceder
Es lo mejor que tiene el pueblo de Fornells . Torre bien rehabilitada y acceso cómodo aunque con bastante pendiente.
Si vas a este pueblo turístico de la isla, no está de más acercarse hasta la Torre Fornells, una torre defensiva de comienzos del siglo XIX, que construyeron los ingleses. Puede que sea una de las más grandes e importantes de la isla. Es una construcción curiosa que tiene su interés si te gustan las atracciones de este tipo.Saludos a todos los viajeros
facil de llegar, aparcamiento al lado de la torre, las vistas son espectaculares, despues se puede uno acercar al acantilado que hay justo delante, es impresionante
Muy bonito paseo hasta ella, llegamos tarde y estaba cerrada pero valió la pena el paseo, curiosa la virgen de lourdes que hay en el camino
La verdad que es de los pocos monumentos de la dominación británica que me faltaban por ver. Es,rápido de ver pero muy interesante.
Es de fàcil acceso andando. La subida la haces en 5’ des de el final del pueblo o 15 como mucho si aparcas en el centro de Fornells. Te da opcion de seguir andando hasta la costa del norte de Fornells que las vistas son preciosas.
Para empezar hay que decir que se aconseja llevar un buen calzado y un cortavientos. Hay un desnivel muy pronunciado para subir hasta la Torre y esto sumado a la velocidad del viento nos ha hecho dificultosa la subida. Pero una vez allí impacta muchísimo ver el puerto de Fornells allí a bajo al igual que los acantilados que se ven desde arriba. Buenas fotos se toman desde allí. en el corto recorrido que hay desde el parquing( gratuíto) hasta la torre hay una pequeña capilla muy graciosa porque está en un abrigo de la roca.
La torre se encuentra en el pueblo de Fornells. Para llegar a la torre hay un pequeño paseo con unas vistas increibles de los acantilados y el mar. No te olvides de visitar el pueblo y sus tipicas tiendas en el puerto, merece la pena.
Nos recomendaron Fornells cuando íbamos a ir a Menorca y la verdad que es un sitio espectacular. La torre tiene un paseo muy bueno para subir, eso si, cierra de martes a viernes en verano para llegar a lo alto aunque puedes ver todo el entorno. El resto del pueblo es muy bonito y tranquilo y las playas también. Aunque algo cara merece mucho la pena comer ahí la caldereta de langosta. Aunque la pedimos en otras partes, como en Fornells no la probamos
Carrer Tramuntana, 125, 07748 Fornells, Illes Balears
8

Faro de Punta Nati

4.5
(309)
4.5 de 5 estrellas
Faros
Puntos emblemáticos y de interés

El Faro de Punta Nati en Ciudadela, Menorca, ofrece impresionantes vistas y una experiencia única para aquellos que buscan presenciar una hermosa puesta de sol. Se recomienda llegar con tiempo debido a la limitada disponibilidad de estacionamiento. Desde allí, se puede disfrutar de un agradable paseo por los alrededores, que incluyen acantilados impresionantes y barracas de piedra. Aunque no se puede ingresar al faro, hay dos bunkers de guerra cercanos que se pueden visitar. En general, el Faro de Punta Nati es un rincón especial y tranquilo de Menorca, ideal para disfrutar de un entorno fascinante al final del día.

Id con tiempo o el parking se llena pronto y os quedareis sin puesta de sol! Tenéis opción de coger bus que os lleva al faro también. Visita obligada para ver una de las mejores puestasDe sol en Menorca
Situado en un paraje espectacular. Desde el aparcamiento hay un agradable paseo hasta el faro. No se puede acceder directamente pero hay un camino alrededor que permite ver toda la zona de acantilados y unas curiosas barracas de piedra.
A tan solo 6 Km de Ciutadella, con un buen navegador se llega bien.Hay que dejar el coche a un Km aprox.E lugar es agreste y esta cerca de la ruta de caballo que recorre gran parte de la costa isleña.
Otro sitio espectacular más para ver atardecer en la isla. Bastante amplio coges buen sitio con facilidad. Muy recomendable
Estupendo lugar para despedirte de la luz del día. Calculad bien la hora de llegada para ver el atardecer teniendo en cuenta que desde el parking hasta el faro hay 15 minutos a pie.
Mejor no ir cuando pega el sol puesto que hay una recta interminable desde donde se aparca hasta el faro.El sitio es muy tranquilo y no había mucha gente, por lo que se está genial.Como en todos los faros de Menorca, no está permitido entrar dentro.
Fuimos a las 7:45 para ir a ver la puesta de sol. Estaba la carretera de acceso colapsada de coches. Llegamos al parking y vimos girar e ir a otro punto a ver a su puesta. Este Agosto Menorca está colapsada. Aparte que el parking es pequeñisimo.Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Se accede al faro después de 1 km a pie desde el parking (gratuito). El lugar está cerrado al público, solo para personal autorizado. Pero sí puedes estar por los alrededores. Hay dos bunkers de la guerra. Ofrece una bonita vista.
Es un buen lugar, aunque el parking te deja a km y medio y el lugar esté a tope. El faro en sí no tiene ningún interés comparado con los otros de la isla
9

Torre d'en Galmés

4.5
(248)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Torre d'en Galmés es un yacimiento arqueológico en Menorca que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar un antiguo poblado neolítico. Con paneles explicativos y un camino bien delimitado, los visitantes pueden aprender sobre la vida diaria de los antiguos habitantes y maravillarse con la conservación de las ruinas. Aunque el camino puede ser difícil en algunas áreas para personas con movilidad reducida, el sitio es accesible en silla de ruedas y cochecitos infantiles. Es recomendable ir temprano o llevar protección solar, ya que no hay sombra en el lugar. La Torre d'en Galmés es una joya arqueológica que revela la cultura talayótica.

Visita muy interesante, con paneles explicativos con buena información. Camino muy bien delimitado, aunque difícil en algunas partes para personas con movilidad reducida. Es muy interesante descubrir estos restos de los que no conocíamos nada y que están muy bien conservados. Antes de acceder a la zona donde están, en el edificio de información donde compras las entradas pueden verse algunos objetos encontrados durante la excavación y hay un pequeño documental que creo es necesario ver para enterarte luego cuando estés en las ruinas. No hay sombra, así que mejor ir temprano o bien protegido.
Yacimiento con mucha historia, un único poblado que está muy buen conservado, es increíble ! Visita muy recomendada eso si llevar gorra se hace en 20 minutitos
No te puedes perder este único yacimiento que puedes recorrer placenteramente.Hay un recorrido muy bien señalizado.Es el recinto de mayor envergadura de talayots de los que vimos, donde te puedes hacer una buena idea de cómo fue la vida residencial en este periodo único.
Visita casi obligada. Poblado habitado desde el neolítico hasta la llegada de los romanos en muy buen estado. Taula, sala hipóstila y otros restos interesantes. Visita casi obligada
Nos hemos quedado maravillados al descubrir este poblado milenario. El tour tiene una duracion de 45 minutos a una hora a pie y te transporta literalmente a inicios del primer milenio.Esta muy bien conservado y es accesible en silla de ruedas / cochecitos infantiles.Muy recomendable!
Poblado tayalótico muy bien cuidado. Visita didáctica y reveladora de esa cultura unica. Es imprescindible en una visita a Menorca
Lugar para visitar esos dias que sale mal el tiempo y no sabes que hacer, una caminata hasta Son bou muy buena
Una grata sorpresa encontrar un gran poblado bien conservado donde puedes disfrutar recorriendo gran variedad de contruciones de distintas épocas.Me parece muy interesante.Recomiendo dedicar un tiempo para verlo,aunque sea dejando a un lado las playas por unas horas.
Nunca imaginé poder ver algo así. Como no se fomenta más, es alucinante. Este poblado era una ciudad, todo bien estudiado. Tenían de todo, bien organizado. He disfrutado mucho viendo este poblado prehistórico.
10

Necrópolis de Cala Morell

4.0
(241)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

La Necrópolis de Cala Morell es un importante sitio arqueológico en Menorca, que consta de 14 cuevas funerarias que datan de la Edad del Bronce. Aunque el acceso puede ser difícil para personas mayores, el lugar ofrece vistas panorámicas impresionantes y la oportunidad de explorar las cuevas. Situado cerca del mar, es ideal para combinar la visita con un paseo por las hermosas playas de Cala Morell. Aunque el recorrido no está acondicionado, es fácilmente accesible desde la carretera. La necrópolis es una parada obligada para los amantes de la historia en busca de experiencias únicas.

Tiene vistas bonitas para subir es un poco difícil sobre todo para personas mayores o con alguna dificultad
Espacio que resulta desangelado y con sensación de abandono. Camino de dificil acceso para personas mayores. Escaso espacio para aparcamiento.
Muy limpia y bien accesible desde la carretera que atraviesa la urbanización. Impresionante resto arqueológico de la edad del bronce.
14 cuevas funerarias de hace miles de años. Abierto 24h y totalmente gratuito con unas pocas plazas de aparcamiento en la puerta.
Un paseo interesante por un conjunto de cuevas funerarias excepcional. El recorrido no está acondicionado, pero es muy accesible y permite una rápida introducción a este tipo de estructura típica de Menorca.
Necrópolis entre rocas y cuevas. Muy bien conservada, en un poblado. A pie de una cala muy fácil acceso. No tiene cierre, se puede visitar a cualquier hora.
Está muy bien indicado. La verdad que me pareció muy curioso, parecían casas de "Los picapiedra", tiene dos salidas una hacia arriba, y la otra por donde has entrado.
Lugar repleto de historia que hay que visitar antes de ir a Cala Morell, que por cierto es preciosa y de aguas transparentes.
Es un lugar interesante, tiene un pequeño castro y unas cuevas que se utilizaron como viviendas, los alrededores son francamente bonitos.
Es un conjunto de 14 cuevas escavadas en un barranco al lado del mar,las cuevas son de distinto tamaño y formas.te sorprende observarlas y pensar que fueron construidas hace tantísimos años para enterrar a los muertos. Se llega en coche fácilmente hasta mismo la necrópolis,se visitan libremente y gratis. Hay que tener en cuenta que el terreno es a veces pedregoso y es mejor llevar un calzado adecuado. Al lado está la cala.si es verano te invita a un buen baño y si es invierno como en mi caso a hacer unas bonitas fotos de la bahía.
11

Cala Trebaluger

4.5
(235)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Cala Trebaluger es una hermosa y remota playa en Ferreries, Menorca. Su difícil acceso la convierte en un lugar tranquilo y poco concurrido, perfecto para los amantes de la naturaleza. Sus aguas turquesas y su arena blanca son ideales para relajarse y practicar snorkel. Es importante cuidar y respetar este entorno natural para mantener su belleza virgen y garantizar que siga siendo un paraíso para las futuras generaciones. Se puede llegar en barco o lancha, o caminando desde Cala Mitjana. Aunque puede ser un desafío llegar, muchos afirman que vale la pena el esfuerzo.

Espectacular playa a la que hay que llegar caminando. la belleza de las playas vírgenes como esta se ve afeada por la falta de educación y cabeza de las personas que hacen sus necesidades y en vez de enterrar el papel higiénico, lo dejan para que todo el mundo lo vea.
El paseo por el bosque hasta llegar a ella es maravilloso. Al llegar, el río estaba desembalsando agua y atravesar su corriente fue complicado. Creo que debe ser mejor cruzar cuando está subiendo la marea.
Su difícil acceso hace de ella una playa poco concurrida, perfecta para encontrar la tranquilidad mientras nos bañamos en sus aguas. Se abre en la desembocadura de un profundo barranco y en su parte occidental fluye un pequeño riachuelo hacia el mar. Junto con las limítrofes Cala Fustam y Cala Escorxada forman un conjunto paisajístico de gran interés natural.
De difícil acceso. Se recomienda ir en barquito, lancha o sino te toca patear y sudar. cala preciosa.
Esta cala es preciosa, pero sólo se puede acceder o mediante barco, o bien caminando desde Cala Mitjana.
He leído que es la mejor cala de la isla, aunque lo dudo, ya que en Menorca existen parajes y calas que se superan las unas a las otras.Depende de la percepción que tengamos. La semana pasada aprovechando el sol de invierno nos dejamos caer por la Cala del Pilar y ésta sí que nos sorprende por su placidez salvaje. Ayer decimos encarar con nuestra hija de 5 años el camino a Cala Trebalúger desde Cala Mitjana. Desde el parking quince minutos para llegar a esta a paso de niño, con lo que entre adultos la cosa se reduce. A partir de la arena de Mitjana empezamos el ascenso al camino litoral que es el que nos interesa por su riqueza de paisaje. Cuando llegas en invierno o primavera estás en un pequeño paraíso, aislado del mundo, en verano la cosa es bien diferente ya que se llena de embarcaciones que confieren un estado más bien lamentable. Para quien guste de la naturaleza y los entornos salvajes Cala Trebalúger es un buen lugar.
De las mejores playas de Menorca sino la mejor, y si te gusta caminar al lado esta cala escorxada que es otra maravilla,recomendable partir de Cala Galdana y darte un chapuzon en Cala Mitjana para que el camino sea mas llevadero.Al ser una playa virgen no olvideis llevar comida y agua.
Paradisíaca cala virgen de arena fina y blanca con agua trasparente tirando a turquesa. Perfecta para hacer snorkel.Para llegar, hay que aparcar en el parking de Cala Mitjana y seguir el camino indicadopara llegar a dicha cala. Una vez allí, coger el camino de escaleras de la izquierda y caminar unos 20/30 min (según el ritmo) por el camino que indican las señales con las flechas bidireccionales. La vista desde arriba es impresionante y disfrutar de ella, aún más!
Preciosa y tranquila cala.El hecho de tener que caminar un ratito para llegar hace que esté poco abarrotada.Cierto es que se puede ir en barca pero el paseo vale la pena.
Fuimos a finales de agosto ( un sábado) después de haber estado parte de la mañana en Cala Mitjana. Se accede por unas escaleras que hay en la playa y el camino está indicado. Se tarda unos 20-25 min( nosotros íbamos con chanclas) pero el camino es fácil. La cala es muy bonita; sobre todo vista desde arriba cuando vas llegando. Había muy poca gente y pudimos estar muy tranquilos ( cala Mitjana en cambio estaba a tope). Merece la pena
Between Cala Mitjana and Cala Fustam
12

Fuerte Marlborough

4.5
(233)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Fuerte Marlborough, ubicado en Es Castell, Menorca, es una atracción turística imprescindible para conocer la historia de la isla. Aunque de pequeñas dimensiones, su importancia militar y buen estado de conservación lo hacen interesante de visitar. Los visitantes elogian la amabilidad del personal, especialmente del recepcionista, y recomiendan la guía local para una experiencia más completa. Se pueden explorar galerías subterráneas, patios y bastiones, y disfrutar de retratos de personajes ilustres. La audioguía facilita la comprensión de la visita. Recomendable para amantes de la historia y curiosos, y una opción económica para una mañana en familia.

Un lugar con encanto y mucha historia situado en un precioso paisaje menorquín. Además, gracias a las recomendaciones del recepcionista pudimos disfrutar de la isla y de lugares que no planeábamos ver. Fue muy amable y dispuesto a ayudarnos con todas nuestras dudas. Muchas gracias!!! Aconsejamos la visita 100%!
Fuerte de pequeñas dimensiones pero muy impresionante. Si no se tiene tiempo de ver otras fortificaciones de Menorca como la Mola o Sant Felip, es ideal visitarlo. Aunque lo mejor es visitar los tres.Tienen una audioguía que es perfecta para entender la visita.
A pesar del calor - vale la pena la visita. La murallas están bien conservadas. No nos ofrecieron ningún tipo de guía audiovisual a pesar de ver la señalización - seguro que esto lo hubiera becho más interesante.
El Fuerte Marlborough se encuentra en Es Castell en la Cala de Sant Esteve. Se puede acceder en coche hasta la misma puerta, aunque no hay demasiado espacio para estacionar. Hay un parking más amplio a unos diez minutos a pie. La fortaleza abre de 9:30 a 15:00, y la entrada cuesta 3 euros ó 1,80 si es reducida, y si se quiere audioguía el precio sería de 6 euros ó 3,60 en el caso de la entrada reducida. La audioguía ayuda a que la visita sea más amena y contemos con más información del lugar. Hay varias pantallas durante el recorrido que muestran videos cuyo sonido se escucha a través de la audioguía. La visita puede durar una hora si vamos siguiendo las explicaciones de la audioguía, si no es así se puede tardar menos tiempo. Se pueden tomar fotos y videos.Hay pocos objetos expuestos, pero encontramos efectos visuales y sonoros que ayudan a ambientarnos en la época en que el fuerte estaba en funcionamiento. Se va recorriendo una galería subterránea y después se sale al patio y a un bastión que en su parte alta cuenta con una sala con retratos de personajes ilustres de la vida menorquina (artistas y militares que gobernaron la isla).A los niños les puede resultar una visita muy entretenida por las cortas explicaciones de la audioguía y los curiosos efectos que se van encontrando. A mí me gustó conocer el sistema defensivo de contraminas de la fortaleza.Es un lugar muy recomendable para aficionados a la historia, y está bastante bien para cualquiera que tenga curiosidad. El chico de la entrada fue muy amable y se prestó a explicarnos cualquier duda que nos quedara después de la visita. Las explicaciones de la audioguía durante la visita nos ayudan tanto a conocer la historia del fuerte como a acercarnos de forma sencilla a la historia de Menorca, sobre todo durante sus convulsos siglos XVIII y XIX.
Esta visita es interesante, nos ayudará a conocer un poco más la historia reciente de Menorca. Además es entretenida (atención a los efectos especiales).
Merece la pena visitarlo aunque no sea más que para dar un paseo por la bonita cala de San Esteban.El fuerte construido por los ingleses se visita. Todo es subterráneo, como si fueran las galerías de una mina, de vez en cuando alguna imagen de soldados o de dependencias de lo que sería la vida allí, y sobre todo pantallas en las que unos videos explican la historia del fuerte y del siglo XVIII en Menorca, pero para escuchar las explicaciones hay que coger la audioguía (3 € más).La entrada sin audioguía 3 €.
Un lugar donde la historia militar de Menorca está muy presente. Precios económicos. Perfecto para pasar una mañana en familia.
Sabiendo que los lunes es gratis, visitamos el fuerte, que resultó ser bastante interesante.Pudimos aparcar en la puerta, pero de no ser por ir con un niño pequeño seguramente lo hubiesemos hecho en le parking habilitado para ello, antes de llegar a la Cala.
Es un fuerte británico contruido sobre el 1720. Se visita rápido. Entras por un pasillo oscuro donde explican las tareas del fuerte, y luego te das una vuelta por el patio interior y la zona más alta. En la zona alta, hay una sala con imagenes de las personalidades que estuvieron allí. También hay unos cañones.El precio es de 3€. Si coges audioguía, 6€. Los lunes es gratis.Para aparcar, si tienes suerte, puedes aparcar en la puerta. Si no, tienes que aparcar en el parking que está a 10-12minutos caminando.Hay baños.
Antiguo fuerte militar, bastante bien restaurado. Muy buena audioguía que te explica todo perfectamente. Agradable paseo hasta que llegas a su puerta. Recomendable.
13

Cala Escorxada

4.5
(214)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Cala Escorxada es una joya escondida en el suroeste de la isla de Menorca. Esta pequeña bahía natural se destaca por su arena blanca y aguas cristalinas, ideal para un día de playa relajante. Aunque no es muy visitada debido a su difícil acceso, ofrece privacidad y tranquilidad. Puedes llegar en catamarán o caminando desde Cala Fustam. La playa paradisíaca y poco concurrida es perfecta para tomar el sol, relajarse, practicar snorkel y explorar cuevas cercanas. Aunque requiere esfuerzo, aquellos que se aventuren serán recompensados con una experiencia única en medio de la naturaleza.

La visité con mi pareja en un día de catamarán naturista. Había gente pero con la privacidad del barco estuvimos bien. Mejor Binigauss para nudismo.
Cala Escorxada es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca, en el municipio de Es Migjorn Gran.Cala de arena blanca y agua transparente, no es muy visitada por su difícil acceso. En contadas ocasiones los barcos de turistas que salen del puerto de Calan Bosch dejan en la playa a decenas de personas que abarrotan la playa.
Es bonita como otras cientos de Baleares, si vas en barco genial, pero andar tanto no merece la pena, a no ser que te guste sufrir,....
Una cala impresionante, aguas cristalinas y buen lugar para hacer snorkel, también hay cuevas alrededor, para acceder a ella nosotros fuimos en barco hasta la cala de Fustam y luego hicimos un camino andando hasta ellas de unos 10 minutos.
Fuimos mi pareja y yo ya que habian muchos comentarios buenos.... no lo recomiendo ya que para llegar hasta ella es muy dificil ( ademas de llegar con el coche/ moto hasta el parking mas cercano muy mal señalizado) caminos peligrosos durante 1 hora y 10 aprox andando, para llegar a una playa llena de algas, bolsas y mucho plástico en el mar... que pena 🙁 desde arriba es preciosa! Recomendacion: si vais llevar zapatillas de deporte y mucha agua!
Al no tener tanta repercusión como turqueta,camarelleta y demás y solo poder acceder en barco o andando 1 hora y media,hacen de esta cala un paraíso espectacular con poca gente,aún en agosto. Accedimos con Taximar,unos chicos geniales con la opción de ver 4 calas diferentes y poder quedarnos en una de ellas a elegir. Absolutamente recomendable ambas cosas,además desde esta playa puedes acceder a laca futam a tan solo 10 m. andando,otra maravilla paradisíaca.
Cala fantástica, no masificada y con entorno espectacular. ideal para hacer esnorquel.Accedimos en barco, por lo que no puedo opinar sobre el acceso caminando.
Es como estar en el cielo. Lugar muy tranquilo y con pocas personas debido a su difícil acceso. Estuvimos con muy pocas familias que pertencian a barcos que se acercaban nadando. Muy limpia y unas aguas espectaculares. Una playa que debeis visitar
Cala Escorxada, Between Cala Mitjana and San tomasCosta Sur
14

Iglesia de Santa María

4.5
(193)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Iglesia de Santa María en Mahón es una atracción imperdible en Menorca. Construida durante la dominación inglesa en el siglo XVIII, destaca por su sencillez y encanto. Su interior alberga un magnífico órgano de 15 metros de altura que ha deleitado a los visitantes durante años. Además, ofrece conciertos de órgano que combinan la majestuosidad del instrumento con la arquitectura histórica. El casco antiguo de Mahón, el Ayuntamiento y el puerto se encuentran cerca de la iglesia, ofreciendo agradables paseos y vistas encantadoras. No olvides consultar los horarios antes de visitar esta experiencia inolvidable. Costo de entrada: 2 euros.

Pese a ser Baleares es otro mundo. Una isla verde y de mares azules... Comida excelente! Vistas maravillosas!!!
Sencilla pero interesante Iglesia del siglo XIII en el corazón de la ciudad, como curiosidad diremos que solo tiene una torre construida estando la otra a medias por falta de presupuesto, sencilla fachadas ausentes de decoración digna de señalar tanto en su facha principal como en la posterior , esta con mas aspecto de muralla que de lugar santo. A destacar su impresionante órgano de mas de 1500 tubos, orgullo de la ciudad. Sobre esta iglesia existe una curiosa historia, cuentan que en la primera guerra mundial un barco alemán se refugió en el puerto de Mahón durante toda la contienda y que años mas tarde los descendientes de estas personas y en agradecimiento a la hospitalidad de la ciudad regalaron las campanas de la iglesia, campanas que están tan afinadas que unas manos expertas interpretan música con ellas en determinados momentos Antes de entrar en la iglesia observen a la izquierda la fachada del ayuntamiento con su auténtico reloj Inglés especialmente es el número cuatro de su esfera. Imprescindible
Tanto el exterior como el interior de la iglesia son muy normales, pero lo que merece la pena ver es su magnífico órgano de 1810 que es enorme y precioso. No tuvimos la oportunidad de oir como suena, pero tengo entendido que es una autentica gozada presenciar un concierto con dicho instrumento.Saludos a todos los viajeros
Construida durante la dominación inglesa en el siglo XVIII en pleno corazón de la ciudad.Espacioso y bien proporcionado con bóveda de crucería y fenomenal órgano ubicado en el centro de la nave.Merecen especial mención las capillas y las campanas.
De paseo por el centro de Mahón apreciamos lo bonita que es la iglesia, no pudimos acceder al no estar abierta pero debe ser igual por dentro.
Esta iglesia se encuentra en pleno centro de Mahón. Es una construcción del siglo XVIII, sobre otra iglesia anterior. Tiene un exterior sencillo, con un campanario y una portada gótica. En el interior destaca su enorme órgano de 15 metros.La entrada al templo cuesta 2 euros, y a las 12:30 cierra a las visitas, para poder celebrar conciertos de órgano a las 13:00 casi todos los días. La entrada a los conciertos cuesta 5 euros.Alguna vez las campanas de la iglesia también ofrecen una bonita melodía. Son campanas venidas de Alemania recientemente.Es la iglesia más notable de Mahón y merece una visita, y para aficionados a la música de órgano es imprescindible asistir a uno de sus conciertos.
Si se está en Mahón, y hay oportunidad, hay que entrar ha visitarla, aunque tiene poco interés arquitectónico.
Lo más inolvidable de esta iglesia es el concierto de órgano, tiene lugar del lunes al sábado, siempre desde 13.00,dura 30 minutos. El organista presenta cada canción que va a tocar y también todo el concierto podemos seguir en la pantalla.La entrada para el concierto cuesta 5 euros. Por supuesto que nos visitamos la iglesia, lo cuesta sin concierto 2 euros. El interior de la Iglesia de Santa María tiene la decoración muy hermosa con el órgano grande que llaman la atención.Todavía no puedo olvidar de las campanas que en ciertas horas brotan una melodía.
Al lado del ayuntamiento, el interior un poco recargado, destaca el gran órgano, desde la catedral se puede llegar al puerto a menos de 5 minutos andando
Estuve en el Messies. Un concierto de varios coros. La iglesia es muy chula, el órgano de 15 más de altura y 9 de ancho es espectacular! Vale la pena visitarla!
Placa de La Constitucio s/n
15

Castillo de San Nicolás (Castell de Sant Nicolau)

4.0
(176)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de San Nicolás, conocido como Castell de Sant Nicolau, es una impresionante torre de defensa estratégicamente ubicada en la entrada del puerto de Ciudadela, Menorca. Desde su posición elevada, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas del puerto y de la isla de Mallorca. Aunque no es visitable, el castillo es una joya de la arquitectura militar y ofrece oportunidades únicas para capturar fotografías memorables. Su relevancia histórica y su ubicación estratégica lo convierten en un icono de la ciudad. Es una parada obligatoria para los amantes de la historia y las construcciones medievales.

Si aparcas el coche cerca del castillo, puedes pasear hasta el Port de Ciutadella por una avenida que va bordeando la entrada al puerto y te lleva hasta el Port Antic desde donde puedes acceder al caso antiguo de la ciudad. Es un bonito y agradable paseo. Desde el castillo también se pueden ver puestas de sol, la moda en Menorca ahora mismo (es una locura la que le ha dado a la gente con las puestas de sol este año).
Ubicación perfecta para llegar dando un corto paseo y disfrutar de un lugar estratégicamente situado, en la entrada del puerto de Ciudadela. Esta torre de defensa, muy bien conservada, está en un lugar muy propicio para lograr unas bonitas fotografías. Es un buen lugar para disfrutar de una buena puesta de sol.Saludos a todos los viajeros
Una construcción muy bien conservada, en un recinto tranquilo desde donde puedes admirar la entrada al puerto, el nuevo puerto comercial o la isla de Mallorca. Lástima que todas las nuevas construcciones de la zona desmerezcan el encanto
Es un edificio emblemático de Ciutadella. Está muy bien conservado y tiene unas vistas al passeig marítim.
Muy recomanable para ver la puesta de sol, sentado en las rocas que lo rodean. Esplendidas visats. Lugar romantico.
Muy bueno, hay que ver la escala real (lateral) de piedra por donde subía el Rey. Tendría que estar abierto para poder ingresar. Se podría cobrar un mínimo (2 €) por familia y sería un buen ingreso pecuniario para mantenimiento.
Castillo vigía del Port Antic de Ciutadella de Menorca, a la entrada del precioso puerto. Preciosa belleza de su torreón.
Desde esta posición tan estratégica se controla la entrada al puerto de Ciudadela e incluso se ve la isla de Mallorca cerquisima.
Está en un sitio magnífico. Se puede ver Mallorca perfectamente. Sentarse y disfrutar de un rato paz y tranquilidad viendo la entrada y salida de barcos del puerto de Ciutadella es un placer.La única pega que no es visitable.
El castillo de San Nicolas, se encuentra al final de la calle san Nicolas en dirección oeste, al verse el mar de fondo se ve muy pintoresco
16

Talati de Dalt

4.5
(150)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Otro poblado talayotico de la isla, con varias taulas y otras construcciones. Muy interesante. Tiene restos no solo de esa época, sino romana e incluso musulmana.
Uno de los mejores lugares megalíticos de Menorca a mi juicio. Muy cerca de Mahón y casi sin visitas de turistas podrás dedicar todo el tiempo del mundo a su contemplación . Además tiene numerosas cuevas y salas his postulas que te encantarán
Este es quizás el más conocido, pero la riqueza de monumentos prehistóricos de Menorca es impresionante, esto es solo la punta del iceberg. Si vas a Menorca no dejes de ver estas joyas, eso sí, elige las horas en las que vayas a poder caminar con tranquilidad y sin achicharrarte.
IMPRESIONANTE sin palabras, descubre este insólito lugar y sus impresionantes hallazgos. Merece la pena ir a la caida de la tarde sobre las 20.00 y ver la puesta de sol y la luz refleejada en la Taula
Es una de las buenas opciones para visitar el legado talayonico de la isla. Un recinto pequeño, paseo agradable, y buen estado de conservación
Ha sido algo increíble poder estar aquí y vivir un lugar que es parte de nuestra historia balear. Enhorabuena al los menorquines , tenéis que cuidar esta joya de vuestra identidad. bien cuidado, fantástico.
Imprescindible para conocer los restos de la cultura talaiótica de la isla, buenas instalaciones. En agosto de 2020 la entrada cuesta 4 euros por persona
Este conjunto arqueológico comprende talayots, taulas, salas hipóstilas, restos de murallas, casas i demás construcciones típicas de esta época de la prehistoria en Menorca. Recinto que no hay que perderse si se quiere conocer mejor el pasado de la isla.
Si te gusta la historia, o la prehistoria ... no dejes de verlo. Talatí de Dalt es una joya a conservar. Lástima que no dediquen más dinero a profundizar en las excavaciones ...
El poblado de Talati de Dalt se encuentra a 5 km. de Mahón, muy cerca de la carretera que une Mahón con Ciudadela y bien indicado en esta. En verano abre de 10:00 a 20:00 y la entrada cuesta 4 euros, y con ella te proporcionan un folleto explicativo, aunque en varios de los puntos del recorrido existen carteles que van explicando cada punto de interés en concreto. Nosotros dedicamos unos 45 minutos a recorrer este poblado, que es más pequeño que otros de la isla, pero que cuenta con todos los elementos de estos recintos arqueológicos.Se pueden ver talayotes, una original taula con su recinto, casas, sala hipóstila sin cubierta y otros restos. Lo original de la taula es que un pilar se encuentra inclinado sobre las piedras de la taula y parece estar sujetándola. Es más pequeña que otras taulas de la isla, pero es muy bonita, con su piedra vertical y la horizontal en la parte superior y el pilar inclinado sobre ellas. El otro punto destacable es que cuenta con algunas construcciones talayóticas con su cubierta, en las que se puede entrar a experimentar la sensación de lo que sería vivir ahí.Es uno más de los poblados talayóticos que encontramos en Menorca, pero para aficionados a la historia o la arqueología, cada uno de ellos tiene su encanto propio, y este no es una excepción.A mí me gustó mucho recorrer sus piedras milenarias y se lo recomendaría a cualquiera que sea aficionado a la historia. El recorrido es corto y no exige gran forma física.
17

Pont D'en Gil

4.5
(147)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Pont D'en Gil, en Ciudadela, Menorca, es un puente natural conocido por sus impresionantes puestas de sol. El camino desafiante hasta llegar a él vale la pena por las vistas deslumbrantes que ofrece. Es un lugar perfecto para parejas y para quienes buscan tranquilidad y soledad. Fuera de temporada, el lugar se vuelve solitario, permitiendo capturar imágenes impresionantes. Es importante usar calzado cómodo y tener precaución al acercarse al acantilado. La mezcla de mar, rocas y sol crea un contraste precioso y único. Es una atracción imprescindible para experimentar la magia de las puestas de sol de Menorca.

Precioso, merece la pena el camino de cabras UE hay que pasar.De los atardeceres más bonitos que he visto !!!!!!!!!!!!!
Un lugar mágico para presenciar la puesta de sol. Ideal para ir en pareja. Es un poco peligroso acercarse al extremo del acantilado, pues las rocas són muy escarpadas, pero vale la pena a acercarse hasta allí.
Un lugar espectacular, fuera de temporada. En noviembre estaba completamente solo, sin prisas para hacer fotos. Recomendable a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.
Sitio espectacular para ver atardecer. Además es muy amplio y es facil cogen buen sitio. Super recomendable
Visita a la costa Menorquina en el q se puede ver un puente natural en la costa. Hay q caminar aproximadamente 1,5 km, por lo q es necesario calzado cómodo. Bonita puesta de Sol.
Bonita puesta de sol y de fácil acceso. Fuimos en pleno mes de Julio y sobre las 20:00 ya había muchísima gente en la zona (demasiada gente)
Una de las puestas más bellas que se puede disfrutar en Menorca. El Pont d’en Gil es todo un espectáculo mientras cae el sol. Se viven momentos muy especiales, ya sea en pareja o en familia. Nosotros fuimos en moto, pero si se va en coche ir con cierto tiempo para aparcar.
Lugar impresionante para ver las mejores puestas de sol.Precioso contraste mar,roca,sol.El terreno es de bastante roca cortante.Cuidado con el calzado.
Magnifica puesta de sol desde este enclave en la costa oeste a poca distancia de Ciutadella. Hay que dejarse envolver por la magia del lugar
Se trata de una de las muchas y buenas ubicaciones que tiene Menorca para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. El acceso es sencillo y dispone de parking a pocos minutos. Conviene acercarse con tiempo porque el aparcamiento no es lo suficientemente grande para albergar a la numerosa cantidad de visitantes que se acercan al lugar. Una atracción muy recomendable y que no hay que dejar de ver.Saludos a todos los viajeros
Av. Mar north of Avinguda des Pont D'en Gil;entre Cala Forcat y Punta Nati
18

Faro Cap d’Artrutx

4.0
(138)
4.0 de 5 estrellas
Faros
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

El Faro Cap d'Artrutx, en Cala'n Bosch, es un destino destacado para disfrutar de vistas espectaculares y una hermosa puesta de sol. Los visitantes pueden disfrutar de deliciosa comida y excelente servicio del atento personal. El faro también cuenta con un restaurante que ofrece una amplia variedad de platos con sabores originales. Se recomienda reservar con anticipación debido a su popularidad. Algunos usuarios han mencionado la presencia de mosquitos al atardecer. A pesar de esto, el Faro Cap d'Artrutx es considerado uno de los destinos favoritos en Menorca para disfrutar de una experiencia única.

Una vistas espectaculares, con una puesta de sol preciosa. Buena comida y estupendo servicio, gracias al personal por la atención, volveremos!!
Un lugar fantástico, todo se merece un 10, la comida buenísima, el trato del personal increíble, sin duda volveremos ☺️
Insuperable experiencia!!! Comida, vistas y atención! Cristian y su equipo felicidades !!La comida exquisita
Restaurante con muy buenas vistas tanto de día como para ver la puesta de sol. Comida variada y con mezcla original de sabores. Recomendable.
Lugar espectacular para ver la puesta de sol, acompañado de una muy buena cocina y unos empleados de 10, repetiremos muy pronto sin duda!!
Sitio, idílico para ver las puestas de sol, buena organización y te atienden estupendamente.... lo que no sabia es que en el mediterraneo al mero se le llamararodaballo.....Que somos del cantabrico...!!!Ander mundiala.....
Hay varios faros en la isla para ver bonitas puestas de sol, y éste es uno de ellos. Hay un bar desde (si pillas sitio) puedes tomar una cerveza y cenar mientras ves la puesta. Lo único malo es que está lleno de gente por la zona para ver el atardecer.
La ubicación espectacular para cenar viendo la puesta de sol, con música chill out.Es conveniente reservar porque está completo. El precio es bastante caro, pagas el sitio, porque la comida está regular tanto en cantidad como en calidad.No recomendaría los calamares a la parrilla, estaban duros.Lo más espectacular la tarta de queso que merece la pena a pesar de su precio.El servicio lento, entre plato y plato tardaron bastante.A tener en cuenta, si comeis fuera, que una vez que se pone el sol, PICAN bastante los mosquitos.
19

Palacio Salort

4.0
(114)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Palacio Salort es un impresionante edificio del siglo XIX ubicado en el centro histórico de Ciudadela. Aunque solo se puede visitar desde el exterior, su fachada principal y galería arcada lo convierten en uno de los edificios más destacados de la Plaza des Born. Además de su estética sobria y elegante, el Palacio Salort alberga el Ayuntamiento de Ciudadela y ofrece vistas privilegiadas desde la plaza. Si tienes la oportunidad de visitar el interior, podrás disfrutar de una sala de plenos gótica, cuadros históricos y una maqueta de la ciudad del siglo XVIII. Una visita obligada para explorar la historia y belleza de Ciudadela.

El Palacio está en pleno centro histórico de Ciudadela y, por tanto, muy fácil de visitar, eso sí, desde el exterior. Cabe destacar su fachada principal que da a la calle Major, y la galería de tres arcos a doble altura muy bonita en la plaza del Born.Saludos a todos los viajeros
Es un bonito palacio ubicado en el centro histórico de la ciudad. Lamentablemente, sólo se podía ver exteriormente.
Este palacio del siglo XIX se encuentra en el centro de Ciudadela, con un lateral que da a la plaza des Born y la fachada principal que da a la calle Major des Born. La fachada lateral ofrece una galería arcada y la principal está rematada con un frontón triangular y marcada por pilares jónicos. Es un edificio imponente pero con una estética sobria y sencilla, aunque elegante.Su parte inferior hoy está ocupada por comercios. Parece que pueden visitarse salas del palacio, pero nosotros lo vimos tarde y no nos planteamos entrar.Es uno de los edificios más llamativos de la Plaza des Born, así que si se visita Ciudadela es bastante probable que paseemos junto a él y dediquemos unos segundos a contemplarlo.
Impresiona lo bien mantenido que está. Imperdible visita al centro público de Ciutadella de Menorca.
La sede del Ayuntamiento es el Palacio Salort, junto a la muralla y formando conjunto con la Plaça des Born.
La plaza, el palacio, la playa, los restaurantes.. menorca y su encanto!visita que no puede faltar si te das un paseo por ciutadella.
Precioso palacio donde se haya el ayuntamiento dr la ciudad, desde la plaza del ayuntamiento se divisa el puerto y la catedral a la derecha
Todo el mundo conoce el mirador del bastión del gobernador y las bonitas vistas del puerto. Lo mismo que el vistoso edificio del ayuntamiento de una curiosa mezcla de estilos, antiguo palacio del gobernador. La oficina de información está en su planta baja. Por lo que he leído no es habitual visitar el ayuntamiento pero preguntamos en Información y nos dijeron que se podía entrar y visitar una parte.Una sala de plenos gótica impresionante, cuadros reales y de personajes insignes locales, maqueta de Ciutadella en el s. XVIII y trajes de menestrales también del XVIII. Francamente merece la pena subir las escaleras a la primera planta.
Un puerto pequeño, pero muy bonito. Multitud de restaurantes y sitios para tomar algo...vale la pena darse un paseo por allí.. recomendable!
Emblemático por lo que representa para Ciutadella. Solo lo pudimos ver por fuera ya que no eran horas de visita, La guia nos dijo que arquitectónicamente no tiene el valor que desde el exterior aparenta.
20

Torralba d'en Salort

4.5
(94)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Torralba d'en Salort es un vasto yacimiento arqueológico en Alaior, Menorca. Destaca por su imponente taula, la más alta de la isla, y una sala hipóstila cubierta. Es recomendable reservar suficiente tiempo para explorar este lugar de gran importancia histórica. Se puede realizar una visita guiada con arqueólogos del poblado y se permite tomar fotografías y videos. La entrada cuesta 4 euros, o 2 euros si es reducida. El yacimiento está bien cuidado, ofrece sombras para descansar y cuenta con una cueva funeraria recientemente excavada. Es una visita imprescindible para los amantes de la arqueología e historia en Menorca.

Tiene una extensión enorme y sorprendente. Tienes que reservarte un tiempo suficiente para disfrutar de esta maravilla y verlo con tranquilidad evitando las horas de calor.
El equipo de recepción de TORRALBENC nos recomendó visitarlo porque estabamos muy interesados en el patrimonio histórico de la isla... y aparte de los pueblecitos maravillosos que hay en Menorca... en toda España hay pocos sitios con restos de la época de Torralba d'en Salord. La visita guiada fue super interesante.
La visita guiada merece muchísimo la pena. Costó 12€ y duró algo más de 1.30h. La guía es la propia arqueóloga que está trabajando en el poblado. Era malísima y explica genial todos los detalles de lo que se sabe sobre el poblado y la cultura talaiótica. Recientemente han excavado la cueva funeraria y tuvimos la suerte de visitarla en primicia. Creo que ir a verlo sin hacer la visita guiada es una pena así que si pueden, reserven!
El poblado de Torralba d´en Salord se encuentra en la carretera que va de Alaior a Cala en Porter. Cuenta con una zona de aparcamiento que no suele llenarse. La entrada al recinto arqueológico cuesta 4 euros ó 2 si es reducida. En la caseta donde se compran las entradas te dan un folleto con un plano para ir siguiendo la visita, y se pueden adquirir postales o un café para tomar en unas mesas que hay al lado. Cuando nosotros fuimos el horario de apertura iba de 10:00 a 20:00 y nosotros empleamos poco más de una hora en recorrer el yacimiento. Es posible tomar fotos y vídeos de todo.El poblado es pequeño pero muy completo. Se pueden ver un par de talayots, silos, ruinas de casas, cuevas funerarias, muralla y dos elementos muy notables, la taula y la sala hipóstila. Este poblado se mantuvo habitado desde el 1300 a. C. hasta la Edad Media. Por el recorrido hay carteles explicativos en cada punto de interés que ayudan a conocer la historia del lugar.Este yacimiento destaca respecto a otros por su taula, la más alta de Menorca, con un recinto en bastante buen estado, con forma de herradura y con el altar en que se encontró el toro de bronce que se puede ver en el Museo de Menorca en Mahón. La taula es la más espectacular por sus dimensiones, por la altura de la piedra vertical y la longitud de la horizontal.El otro punto notable es la sala hipóstila, la única que vimos que conserva su cubierta y las columnas que la sostienen. Para entrar en ella hay que agacharse, pero merece la pena entrar a descubrir sus dimensiones y la sensación que produce estar en una construcción tan antigua.Para los aficionados a la arqueología y la historia es una visita muy recomendable, pues en muy poco espacio nos encontramos con gran variedad de elementos de los poblados talayóticos, y además veremos la taula más representativa de la isla y una sala hipóstila que en otros poblados no encontramos cubierta. Para quienes sólo tengan intención de visitar pocos yacimientos arqueológicos, este es uno de los más recomendables porque compendia los elementos que se pueden encontrar en otros poblados talayóticos.
Al visitar Menorca es imprescindible visitar los monumentos prehistóricos para conocer su historia, historia particular, una isla sin igual en el mediterráneo, patria de los honderos baleares, mercenarios reclutados por los romanos por su destreza con la honda, capaces de atravesar el casco de un barco con una piedra desde la costa.Anterior a ellos todos los monumentos del paleolítico, taulas, navetas, ciudades amuralladas como la de son Catlar. Vale la pena conocer su historia ya que has sido visitados y han convivido con Persas, Griegos, Cartagineses, Romanos, Fenicios, Egipcios y un sinfín de culturas antiguas, todas han dejado rastro.
Taula preciosa en el conjunto con Talaiot grande que preside el poblado . Buen conjunto arqueológico.
Nada más que por la espléndida taula y su recinto, magníficamente conservados, merece la pena la visita de camino a la cala en Porter. Además, es la taula más alta de Menorca de las siete que se conservan en pie. Aparte de la taula, el poblado cuenta con dos talayots, vivienda circular, cuevas,...En este domingo de abril, se celebraba además, en el mismo poblado de Torralba, una exhibición de los tradicionales honderos menorquines, entre ellos el campeón mundial. Todo un espectáculo.
Magníficos y muy bien cuidados restos prehistóricos. Menorca tiene bastantes pero este es el que más nos gustó. A mi me gusta documentarme antes de visitarlos aunque la verdad, tienen buenos paneles explicativos. Perfecto para salir de las calas, es otro tipo de turismo y bastante enriquecedor.
La visita al complejo de Torralba merece la pena. Tiene unos breves paneles informativos que son fáciles de completar con google. Además, la tabla y su recinto son verdaderamente curiosos, así como la cueva funerario y la sala de columnas. El recinto está muy cuidado y tiene buenas sombras en las que parar a resguardarse del calor. A la entrada te dan un pequeño plano muy sencillo de seguir. Además, las chicas de la entrada son muy simpáticas y dispuestas a ayudar con todo. No estoy segura de si hay visita guiada, pero si es así seguro que merece la pena.
Si te gusta la historia y visitas Menorca no puedes dejar de visitar los monumento paleolíticos que tenemos. En concreto esta "taula de Torralba" está en la localidad de Alaior, por la carretera que une esta población con la urbanización de Calan Porter. Id y ya me contareis....
Carretera de Alaior a Cala Porter
21

Mirador de Sa Punta Cala Galdana

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Paseos panorámicos

El Mirador de Sa Punta Cala Galdana en Cala Galdana, Menorca, ofrece impresionantes vistas panorámicas de la zona. Es ideal para disfrutar de la puesta de sol mientras se toma un cóctel y se comparte una conversación relajada. El acceso es fácil en coche o a pie, y hay diferentes puntos de acceso para disfrutar de diferentes perspectivas. También se puede combinar con senderismo, ya que hay diferentes rutas que llevan hasta él. Una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y las vistas impresionantes.

Puedes ir en coche o andando, yo fui andando y creo que merece la pena ya que hay varios miradores donde sacarás unas fotos impresionantes.
Vista preciosa panorámica de toda Cala Galdana. Una delicia ver la puesta del sol con un cocktel y una conversación trivial
Merece la pena subir a este mirador solo por contemplar la panorámica que se ve desde el mismo, a la izquierda hay otro mas pequeño con vistas a mar abierto. Buenas puestas de sol. Aconsejable la visita
Si quieres obtener la mejor panorámica de Cala Galdana y además eres amante de caminar o del senderismo disfrutaras con esta visita porque podrás hacer ambas cosas a la vez. Nosotros subimos tres veces por tres lugares diferentes, uno por la carretera que va a Ferreries hasta la rotonda y allí a la derecha entre urbanizaciones de chalets hasta el finál,la más larga otra justo al lado del hotel Melía por unas escaleras a través del bosque que te dejan a unos 350 mtrs del mirador, dificultad media, y una tercera accediendo por el mismo sitio pero desviándonos por el Camí de Cavalls y que nos deja a unos 500 metros del mirador, la mas fácil. Hay una cuarta justo debajo desde la playa pero no la recomendamos debido a la dureza y peligrosidad de la subida por las escaleras y que prácticamente nadie utiliza. Totalmente imprescindible.
Subir hasta el Mirador de Sa Punta Cala Galdana me parece algo imprescindible si te has acercado a pasar el día a la Playa Cala Galdana. Hay que desprenderse de la pereza que supone subir muchas escaleras porque la mejor manera de disfrutar de una maravillosa vista panorámica de Cala Galdana es subir a su mirador, Seguro que no te arrepentirás, merece la pena.Saludos a todos los viajeros
Precioso mirador, camino de Cala Mitjana, cercano, panorámico y de fácil acceso, tanto a pie como en coche.
Se ve muy bien toda cala Galdana. Facil acceso y se puede aparcar muy cerca. Buen sitio para hacer fotos
Bonitas vistas de toda Cala Galdana, un sitio de encanto. Es un punto de visita si aparcas por la zona camino de Cala Mitjana.
Fenomenal mirador para poder observar la maravillosa vista de Cala Galdana y sus diferentes colores del agua, y la vegetación existente en la zona
Placa de sa punta
22

Centro Historico

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Centro Histórico de Ciutadella, en Menorca, es un encantador casco antiguo que invita a los visitantes a perderse en sus calles y maravillarse con sus palacios y antiguas casonas señoriales. Además de su belleza arquitectónica, el centro histórico cuenta con una gran variedad de tiendas únicas y boutiques de moda. Es un lugar tranquilo y limpio que se puede disfrutar sin aglomeraciones de turistas, especialmente en noviembre. Explorar el centro histórico de Ciutadella es una experiencia recomendable para retroceder en el tiempo y disfrutar del encanto de esta ciudad.

Un lugar para pasear sin prisas, perderse en cada esquina y ver los palacios y antiguas casonas señoriales. Muy limpio. También es cierto que en noviembre no hay las avalanchas de turistas
Pasear por el casco antiguo y encontrar pequeñas tiendas de todo tipo es un pequeño placer, que hay que tener en cuenta cuando se visita Ciutadella.
Llegar a esta pequeña pero hermosa ciudad es retroceder en el tiempo, lo mejor es vagar sin rumbo fijo y perderse por su calles, algunas estrechas, todas empedradas y llenas de sorpresas. Nosotros comenzamos desde la Plaza de los Pinos y calle arriba, calle abajo íbamos descubriendo rincones maravillosos, iglesias y palacios y pequeños lugares llenos de encanto, por suerte no estaba muy concurrida en estas fechas y pudimos disfrutar plena y tranquilamente de su belleza. Totalmente recomendable-
Capital de la isla hasta el siglo XVIII, el casco histórico de Ciutadella es pequeño, elegante, limpio, cuidado, turístico y comercial.Merece un paseo.La ciudad entra en ebullición por las fiestas de Sant Joan (24 de junio).
Pasear por la zona vieja de Ciudadela es sin duda una de las cosas a realizar sí o sí cuando vas a Menorca.
Poder pasear por este casco antiguo es genial, las casas siempre cuidadas y en perfecto estado, calles tranquilas que te llevan a rincones preciosos como el Mercado central o el Hotel Faustino, La catedral. Tiendas desconocidas de arte manualidades ropa, restaurantes pequeños y agradables.
Precioso casco histórico con comercios de todo tipo. Calles para perderse, preguntar en la oficina de turismo donde te informarán al detalle.Dentro tenemos la catedral, el mercado…digno de visitar.
Ciutadella tiene este empaque histórico, con sus calles y edificios para pasear con admiración. Hay varias rutas que te permitirán perderte y hacer un montón de fotografías
Bonito centro histórico con recuerdos de los palacios y calles Venecianos.Protegido y nien cuidado.
Merece la pena un paseo por sus calles estrechas antes de llegar a la zona del puerto, mucha tienda a visitar.
23

Taula de Trepucó

4.5
(84)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

La Taula de Trepucó en Sant Lluís, Menorca, es un fascinante poblado prehistórico que te transportará a un mundo desconocido. Con fácil acceso y aparcamiento gratuito, es un destino turístico de visita obligada. Este recinto arqueológico alberga dos talayots y una taula de más de cuatro metros de altura, una de las más altas de la isla. Aunque la visita se centra en la experiencia visual, los paneles explicativos ofrecen información adicional. El lugar está abierto todo el día y la entrada es gratuita. No hay refugio del sol o las inclemencias meteorológicas, por lo que es recomendable planificar la visita teniendo en cuenta el clima.

Se encuentra cerca de la capital , tiene parking al lado y es gratis . Además el poblado resulta muy interesante . Visita obligada.
Muy interesante.tfacil acceso con un parking al lado . Entrada gratis. No es el más típico, pero vale la pena.
Otra más de las impresionantes joyas prehistóricas de Menorca que no debes perderte. Te hace sentirte pequeño y te llena de curiosidad transportandote a un mundo desconocido
Una segunda opción que visitar de los poblados talayóticos de Menorca. Perfecta, gratuita y muy interesante, Fácil recorrido de una media hora
Gratuito, muy cerca de Mahón.El recinto en taula es impresionante y está muy bien conservado, la taula es de las más altas de la isla. También allí e encuentra el talaiot más gigantesco de todos, más de 11 metros de altura y más de 26 metros de diámetro.
El poblado de Trepucó está muy cerca de Mahón, bien señalizado desde la carretera que va de Mahón a San Luis. Hay suficiente espacio para estacionar el coche, ya que no suele haber saturación de visitantes, nosotros hicimos solos la visita, sin nadie más por allí. Se accede libremente al recinto arqueológico, sin pagar entrada y está abierto a cualquier hora del día. Al planificar la visita hay que tener en cuenta que no hay donde guarecerse del sol o las inclemencias meteorológicas, así que es mejor evitar días lluviosos o las horas a las que más calienta el sol.Nuestra visita nos llevó una media hora. Hay dos talayots, una taula en su recinto y restos de casas talayóticas. Personalmente me impresionó mucho uno de los talayots, el que me pareció más notable de todos los que vimos en Menorca por sus dimensiones y su estado de conservación, mejor que el de otras construcciones similares. También me gustó mucho el recinto de la taula, semicircular, presidido por la segunda mayor taula de la isla, con más de cuatro metros de altura, pero reforzada en su parte trasera por un bloque de hormigón. Hay algún panel explicativo, pero con información muy general.Para los aficionados a la historia y la arqueología es una visita muy recomendable por sus imponentes taula y talayot. Para quien quiera conocer superficialmente la cultura talayótica no es un mal sitio, ya que pueden verse las construcciones más originales de Menorca (taula y talayot), se ve muy rápido y es gratis
Me encanto , me sobrecogio , pensar que habia gente visiendo en ese espacio hace tantos miles de años y que todavia se conservan sus edificaciones y s epueden identificar las casas , los templos etc...
Es uno de los monumentos más impresionantes y mejor restaurados de Menorca. A pesar de hallarse muy cerca de Mahón, todavía sigue siendo desconocido para muchas personas. Es una visita imprescindible.
Es una visita rápida y fácil al lado de Maó, que sirve para tener una buena idea de lo que fue al cultura megalítica talayótica prehistórica que tantos restos ha dejado en las Baleares, y en especial en Menorca. Dispone de un talaiot enorme y de la segunda taula más grande de la isla. Ambos en perfecto estado. Existen también restos de alguna casa. Hay parking y un panel explicativo en la entrada. El recinto es de libre acceso.
Nos pareció muy impresionante porque era la primera taula que veíamos y el primer talayot, aunque el entorno estaba bastante descuidado, supongo que los trabajos que estaban haciendo eran para mejorarlo.Claro que luego fuimos a Talatí de Dalt y vimos la diferencia en cuanto a la presentación.Con todo, la taula y el talayot son magníficos. La visita al museo de Menorca ilustra bien, antes de visitar los poblados, lo que se va a ver.La entrada es gratuita pero espero que la presentación del enclave vaya en la línea de Talatí de Dalt, aunque haya que pagar un peaje.
07702, Balearic Islands
24

Castillo de San Felipe

4.0
(79)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de San Felipe, situado en Es Castell, Menorca, es una atracción histórica imprescindible. Construido en 1552 como defensa contra los ataques de Barbarroja, el castillo ha sido testigo de numerosos eventos a lo largo de los años. Aunque solo quedan algunas ruinas visibles, la verdadera joya se encuentra en sus galerías subterráneas, donde se pueden explorar salas, habitaciones y pasajes, así como un pozo de 26 metros excavado a mano. Las visitas son guiadas por expertos, que transportan a los visitantes a la historia fascinante de Menorca. Aunque las visitas teatralizadas se han suspendido actualmente, se ofrecen visitas nocturnas para darle un encanto especial al recorrido. Un imperdible para aquellos interesados en la historia de la isla.

Sorpresa en la visita al castillo de San Felipe, 1º, son unas instalaciones militares en desuso, eso sí, 2º solo había unas cuantas ruinas diseminadas por la superficie y 3º, la impactante visita al subsuelo con cantidad de galerías, salas, habitaciones, habitáculos además de su pozo de 26 m. de profundidad, todo excavado a pico y pala.También de 10, el guía, conocedor de todos los entresijos del lugar y de su hª haciendo muy agradable la visita.A todo esto, al contratar la visita en un principio buscaba el castillo de la otra banda de entrada al puerto, eso sí, no me equivoqué para ir y fuimos directos al castillo de San Felipe para su visita.Muy recomendable su visita.
El guia Fernando una maravilla, se nota que le gusta lo que hace.Se puede hacer la visita con mascota siempre que ningun otro cliente tenga problema.Del castillo no queda mucho, pero da igual, quedan las galerias bajo tierra y tal y como te lo cuentan te lo imaginas muy bien.No me perderia la visita si tengo unos dias por menorca.
Excepcional visita y excepcional guía (Fernando). Ideal para conocer la Historia de Menorca y del puerto de Maó. Visita obligada cada vez que venimos a Menorca. Van ampliando las zonas visitables y te sorprenden cada vez. Muy emocionante, en especial gracias a la pasión que pone en su explicación el guía Fernando. Volveremos cada vez que vengamos.
Visita muy interesante con un guía fantástico. Muy interesante para conocer la historia de Menorca desde el siglo XVI al XVIII.
El lugar es bonito con historia de su funcionamiento y la localización estratégica para la vigilancia de la entrada al lago, interesante de cconocer
Es la segunda vez que hacemos la visita. Vale mucho la pena. Una pega, que ya no hacen la visita teatralizada. En cambio, hacen visita nocturna que no es lo mismo pero le da un encanto especial a la visita
Llamamos por teléfono para concertar una visita para un grupo de 21 personas (adultos y niños). El día de la visita fuimos los primeros en ser atendidos y en todo momento estuvieron pendiente de nosotros, preguntando si todo iba bien.La visita empezó con un vídeo para situarnos en el lugar y la época. Después empezó la visita guiada por Mandi. Durante la visita nos fue explicando todo con la ayuda de gravados, fotos, mapas,..Una visita muy interesante y muy recomendable para los amantes de la historia.
Visita a este enclave histórico entroncado con la Historia universal y explicado por Mandi, la guia que se encarga de poner en valor este patrimonio,explica con vídeos al principio y material portatil en el trascurso de la visita, la construcción y destrucción del castillo poniéndolo en contexto y con numerosas anecdotas .Un trabajo impresionante y una recomendable cita con la Historia.Enhorabuena Mandi.
Sumergiéndonos, es como empieza nuestra ruta por la historia de este enclave estratégico de guerras, que fue construido en 1552 para protegerse de Barbarroja y derruido en 1805 para evitar un nuevo asentamiento militar.Por este castillo pasaron tropas españolas, británicas y francesas.Al llegar al lugar fuimos recibidos per la historiadora Mandy y por el guia turistico Francis.El gran conocimiento sobre el castillo de Mandy nos transportó a las penurias que sufrieron los “pica-pedrers” que construyeron las galerías subterráneas que recorren tanto el baluarte como los contrabaluartes. Es una visita obligada para aquellos q quieran conocer una parte importante de la historia de la isla.
25

Playa Fonda, Begur (Platja Fonda, Begur)

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Playa Fonda en Begur es una tranquila y hermosa cala de la Costa Brava. Aunque el acceso puede ser difícil, vale la pena visitar este paraíso escondido. No hay tiendas cerca, por lo que se recomienda llevar comida y bebida. Sus aguas cristalinas y la paz que se respira la convierten en una opción ideal para aquellos que buscan tranquilidad. Aunque puede no ser accesible para personas con movilidad reducida, ofrece buenas condiciones para bucear. Se recomienda llegar temprano en verano para asegurar aparcamiento. Es un auténtico tesoro natural que debe ser cuidado y respetado.

Lugar único por la zona, super natural y tranquilo. la caminata hasta el lugar es corta. llevar bebida y comida porque no hay tiendas para comprar
Lugar impresionante, al que debo volver, situado en un sitio bastante apartado con el agua cristalina y tranquilo, la verdad que todas las calas de la costa brava son únicas pero de verdad que esta me encanto y me enamoro.
Estuvimos una tarde en esta playa, nos encanto! El acceso es el unico inconveniente q le pongo ya q hay q bajar unas escaleras q para las personas con movilidad reducida le es muy complicado! Por lo de mas ambiente muy bueno y con zonas para poder bucear....parking por 3€ todo el dia ...genial!
Playa supèr!Hay demasiada gente però en lleno verano,entonces mi consejo es de llegar muy temprano! Cosejo también de traer comida y bebidas.
Muy chula de agua cristalina. Hay que caminar un pco pero se ll3ga en 5 o 10min.lo malo que nada mas que llega el verano hay parking de pago a 3e.q si vas tarde olvidate de aparcar
Soy la misma chica del comentario de los apartamengos de begur que fui el verano con unas amigas, vuelvo a poner otro comentario porque me a faltado espacio en el otro jaja.La ubicación de los apartamentos esta muy bien, para ir al pueblo hay que coger el coche y en 5 min llegas, yo recomiendo aparcar al principio del pueblo que hay una gasolinera y un supermercado que hace esquina y desde ahi ya podeis recorrer el pueblo andando y de esta manera disfrutais de sus calles con restaurantes y tiendas y todo lo que tenga de interes, la oficina de turismo esta justo al lado de esta zona de aparcamiento que os he comentado ( por si quereis ir para informaros mas de la zona).Yo os recomiendo que visiteis varias playas de la zona, como son cala aiguablava, playa fonda que tiene su piscina natural, pero es un poco rollo porque al ser de una propiedad privada tiene vigilante y no te deja bañarte solo puedes hacer alguna foto y verla desde el camino de ronda, nosotras nos paso esto...A lo mejor vosotros teneis suerte. A parte de estas playas tambien hay otras por la zona que valen la pena visitar, si vais con tiempo tambien os recomiendo que visiteis el pueblo de tamariu, es muy bonito de ver, yo me quede con las ganas de ver llafranc porque tambien nos lo recomendaron.En resumen, si buscais algo barato solo para dormir y desayunar antes de salir estos apartamentos no estan mal, haceros a la idea que son algo muy sencillo, pero por la zona yo os la recomiendo de visitar porque es preciosa.
Es una playa deliciosa con un agua increíble, con unos verdes fantásticos, y que en el día correcto te hace sentir estar en el paraíso, fuera de este mundo. Eso si, no es apta para personas con movilidad reducida ni tampoco para gente que busque servicios. Es una pena que se viertan opiniones sobre la llamada, y polémica, “piscina natural” en esta sede, ya que al margen de estar cerca no tienen nada que ver, una cosa es Platja Fonda y otra la piscina natural.
26

Basílica Paleocristiana de Son Bou

3.5
(43)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales
Ruinas antiguas

La Basílica Paleocristiana de Son Bou es una atracción turística en Menorca que ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar ruinas históricas. Aunque el acceso puede estar restringido debido a trabajos arqueológicos, se pueden observar claramente las bases de las paredes y tres tumbas. Situada cerca de la playa de Son Bou, estas ruinas han sido cuidadosamente reconstruidas, permitiendo a los visitantes distinguir diferentes partes de la basílica. Aunque las opiniones pueden variar, muchos consideran que esta atracción es sorprendente y de fácil acceso. Además, la entrada es gratuita y no está oficialmente protegida.

Puedes pasarte a verlo porque está al lado de la playa, siempre que te guste el patrimonio monumental.Se ve la estructura de la basílica. Debes tener cierto conocimiento arquitectónico para identificar las partes de la misma.
Muy interesante si eres historiador, pero solo se ven las bases de las paredes y tres tumbas. Tampoco pude entrar, había un grupo de arqueólogos trabajando.
Interesante, pero poca cosa a ver, simplemente unos restos recolocados con relativo acierto, tampoco parece que tuvieran más pretensiones.
Si vistas Son Bou a la izquierda puedes visitar las ruinas de esta Basílica Paleocristiana del los siglos V-VII D. que debió ser para su época de gran importancia dado su gran tamaño, se pueden ver perfectamente las partes diferenciadas de la misma como el pórtico, la nave central y las laterales, el ábside , dos pequeñas capillas, la sacristía e incluso la pila bautismal. Muy recomendable
Las ruinas están bien protegidas, pero yo no iría exclusivamente a visitarlas. Es muy distinto si vas a la playa de Son Bou y ya de paso las visitas, pues están allí mismo. Las ruinas te harán pasar un mejor día de playa, pero ir de lejos a visitarlas insisto creo que no es necesario.
Un sitio curios de ver y de muy fácil acceso. Se puede llegar prácticamente en coche y luego un paseo de unos minutos.
La verdad que no esperaba mucho ,ya que no se puede entrar(lógico).pero si te tomas unos minutos y miras bien el entorno,es impressionante. De ese periodo hay muy poca cosa.
Ya debe de ser de los pocos lugares de este tipo que de momento aún no se paga, no esta protegido pero gracias a Dios esta bien conservado. Y en un lugar muy asequible.
El valor que tiene es mucho mayor sin duda, lástima que la primera basílica de Menorca casi es inexistente, pero no vale la pena ir si te hace perder tiempo para visitar otros lugares. Nosotros nos hospedábamos cerca y la puesta de sol es preciosa des de la basílica, también sirve para enseñar algo de historia a los niños.
Nos la encontramos de paso a la playa de son bou unas ruinas como muchas otras nada a destacar i tampoco no se puede acceder asi que poca atraccion turistica
27

Cala Fustam

4.0
(38)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Cala Fustam, ubicada en Migjorn Gran, es una joya escondida en Menorca. Sus aguas cristalinas y su entorno natural la convierten en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Aunque puede ser difícil acceder por tierra, se recomienda alquilar una embarcación en Cala Galdana. Una vez en la cala, se encontrará una playa de arena blanca y aguas turquesas con gran tranquilidad y privacidad. Además, se puede observar una gran cantidad de peces. También es posible llegar en kayak o a caballo. Una experiencia paradisíaca y tranquila lejos del bullicio turístico.

Excelente excursión recomendable 100% y la atención de las 4 chicas y el chico es EXCELENTE.No podeis iros de Menorca sin ir
Una cala del Sur , de difícil acceso por tierra ( creo que mínimo necesitas una hora y media caminando para acceder a ella ) , pero preciosa!! Yo no me lo pensaría mucho , creo que las aguas más cristalinas del Sur , azul turquesa y agua transparente , muy limpia ... Nosotros hemos tenido la suerte de llegar con un barco ( en un viaje desde Cala Galdana con LIBER MARE ) y nos hemos podido dar un baño). Súper Recomendable! Yo diría incluso que ...imprescindible!!
aunque para gustos, colores, Menorca es una isla llena de pequeños rincones y aunque haya que caminar un poco para "descubir" sus calitas, vale siempre la pena
Alquilamos una barca que se puede llevar sin titulacion en Cala Galdana (powerboats 120.e 3 horas) y nos llegamos a esta cala y tambien a las otras famosas de la zona cuyos parkings se llenan a las 8 de la mañana (turqueta, macarella, macarelleta). Poca gente aguas cristalinas y muchos peces para ver. Recomendable
Conocí está cala por primera vez el año pasado accediendo en Kayak y me enamoré! En esta ocasión accedí a ella a caballo, una manera muy peculiar de llegar, aunque solo sea para verla! También se puede acceder a ella desde Mitjana, pero no puedo decir como es el camino porque no lo he hecho todavía. Pero para acceder en kayak, merece muchísimo la pena, además no hay mucha gente al ser de difícil acceso!
Si el paraiso existe está en esta Cala.Poquísima gente, un entorno extraordinario, aguas color turquesa y libertad absoluta de ponerse como a uno le apetezca, con bañador o sin él.Una de las calas más pequeña, recondita y solitaria de Menorca.
Alquilamos un kayak en cala galdana y nos fuimos recorriendo la costa. El camino es genial con cuevas y ese agua turquesa. Llegamos e hicimos paradita "picnic". Estábamos solos! Había 2 parejas más echándose la siesta y no se escuchaba más que los grillos. Hay una pequeña gruta muy chula en un lateral. Para mi es de los sitios más bonitos que he visitas en menorca. Lo recomiendo 100%!
Bonita playa a la que se accede después de una buena caminata (más de una hora) o en embarcación. Es preciosa pero tiene un problema y es que, cuando la visitamos, había una acumulación de algas en descomposición que hacian que el lugar oliera bastante mal por lo que la permanencia en la misma resultaba bastante incómoda.
07749 Es Migjorn Gran, Balearic Islands
28

Son Catlar

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Recinto amurallado de piedras colosales, la taula está incompleta pues no posee la piedra horizontal, Gratis.
Puedes ver muy cerca de Ciutadella de Menorca un auténtico poblado talaiotico con sus Taulas, Talayots i cuevas. Incluso recuerdo, escondites en mitad de la muralla que rodea el recinto. Bastante bien conservado con piedras de tamaño gigante.
Este yacimiento arqueológico es espectacular, y merece la pena ser visitado. Sus murallas se conservan en su casi totalidad, y en su interior encontraremos restos muy interesantes. La mejor hora para su visita, en mi opinión, al atardecer.
Gran cercado de Yacimiento Talayótico, en el que existen varios Talayot y otras estructuras de un poblado dignas de ver y muy próximas a las playas cercanas
Es uno de los poblados con mayor extensión de los existentes en la isla y el unico que conserva en casi todo su perimetro la muralla talaiotica.
Uno de los yacimientos Talayóticos más grandes de las Baleares, con una cercado de unos 750m de longitud que albergaba un poblado.
Muy cerca de Ciudadela son restos prehistóricos de un poblado, mejor informarte antes de lo que vas a ver, su historia y utilidades. Agradable paseo
Con tranquilidad se han de seguir los itinerarios que conforman el poblado.En algún caso cuesta imaginar lo que antes había sido.
Es un poblado de la época prerromana que está encerrado por un recinto amurallado de algo menos de un km de longitud con cuatro torres talayóticas de defensa . En su interior todavía se aprecian restos de cimientos de viviendas talayóticas, un recinto de taula y una sala hipóstila con enterramientos de la época.
Salimos corriendo desde Ciutadella el primer día y después de subir una de las concurridas callejuelas que conducen a una de las playas locales, encontramos el aparcamiento de tamaño decente y entramos.Hay dos caminatas que puede seguir, una sigue las paredes defensivas que rodean el sitio y dura aproximadamente media hora, la otra rodea el interior y toma aproximadamente lo mismo. Cuando fuimos, tuvimos todo el sitio para nosotros todo el tiempo que estuvimos allí y fue un paseo tranquilo y encantador. El sitio era una mezcla de áreas abiertas y boscosas, por lo que incluso en una mañana cálida, había lugares sombreados.Las caminatas estaban bien señalizadas y tenían paneles de información esparcidos que nos mantenían informados sobre lo que estábamos viendo. Se requiere un poco de imaginación ya que muchas de las ruinas están bastante lejos, pero la entrada de la 'Puerta Norte' es bastante fresca y está en buena forma.Incluso si no te gusta tanto tu historia, si sales de temporada, este es simplemente un agradable paseo por el campo. Lo recomiendo.
Son Catlar Between Ciutadella and Son Saura
29

Reloj de Sol

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Reloj de Sol de Fornells en Menorca es una atracción única que se encuentra en el paseo marítimo. Construido hace menos de 40 años, está hecho de piedra, hormigón, acero y pintura resistente a la erosión costera. Además de su diseño interesante, ofrece vistas magníficas de la bahía de Fornells y su fondo marino transparente. Este reloj de sol invita a explorar los métodos antiguos de seguimiento temporal utilizando la luz del sol. Una visita al Reloj de Sol de Fornells ofrece una combinación de historia, cultura y naturaleza en un entorno encantador.

Lo que destacaría de este original reloj de sol es que no está, como es habitual, en la fachada de algún edificio, sino que está ubicado en pleno paseo maritivo, por lo que es difícil no verlo. Construido hace menos de 40 años, resulta ser un reloj de sol curioso y digno de ver. Construido con piedra de Santanyí, hormigón, acero y pintura resistente a la típica erosión de la costa.Saludos a todos los viajeros
Nos dimos con él de bruces y sin saberlo, quizá también porque fuimos de noche no caímos mucho en la cuenta de sus detalles, pero merece la pena verlo y me hubiese gustado verlo a la luz del día
Es un detalle curioso, que los que no entendemos, valoramos después de ver reseñas en algunos sitios. Se trata de una pieza relativamente pequeña y yo, la verdad, me encontré con él por casualidad, aunque si había leido de su existencia y veneración. despues de pensar en los monumentos prehistoricos de la isla, el reloj te hace pensar en los ingenios del hombre que no ha dejado de avanzar desde tiempos remotos y, en ello seguimos. De todas formas el día nublado no me permitió experimentar.
Este reloj de sol, de reciente instalación, pasa por lo general muy desapercibido. Creo que merecería más atención de los visitantes y, en especial, entre los más curiosos puede ser una magnífica invitación a estudiar/investigar o interesarse por cómo nuestros antepasados tomaban la media al día, en razón de la luz solar.
No había visto nunca ninguna reloj de sol como este, que aunque es de un reloj de fachada, está adornando el paseo marítimo, Resulta muy curioso.
Un lugar que visitar en tu estancia a Menorca, muy agradable una cena en una de las terrazas y pasear por sus calles. Recomiendo seguir el paseo que te lleva hasta la Torre que hay en la entrada del puerto.
Un reloj solar nada común. Puedes pasar un rato agradable intentando saber como se leen las horas. Yo lo hice mientras esperaba mesa para comer y el tiempo pasó volando... ¿Tendrá poderes mágicos? Pista: No mires tu reloj, Menorca está muy al este.
Ubicado en un lugar precioso.En el puerto de Fornells, entre los muelles y el edificio de capitanía. Desde ese lugar hay unas magnificas y preciosas vistas de la bahía de Fornells, se aprecia un fondo marino transparente y rodeado de preciosas casas menorquinas.
El reloj es curioso de ver aunque su interpretación es compleja. Lo mejor las vistas al mar desde el reloj y sus alrededores. Vale la pena ir a Fornells.
Placa Pedro M. Cardona, 5
30

Església de Sant Francesc Ciutadella

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Església de Sant Francesc Ciutadella es una pequeña iglesia situada en el Casco Histórico de Ciutadella. A pesar de su sencillez, ofrece una atmósfera acogedora y tiene una hermosa arquitectura. Destaca por su nave única, capillas laterales y un imponente órgano. Su fachada resalta en la Plaça des Born. Reconstruida después de ser destruida en el siglo XVI, es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad. Su costa de entrada incluye acceso al convento adyacente. Tanto su exterior como su interior, con un hermoso altar mayor y esculturas religiosas, son impresionantes. Una visita obligada en Ciutadella.

Sencilla y pequeña Iglesia sita en el Casco Histórico que bien merece una breve visita a la vez que tomamos un ligero descanso en nuestro caminar por la ciudad .
Bonita Iglesia de Ciutadella de Menorca. Es acogedora y está bien hacer una visita a esta pequeña capilla.
Después de la Catedral de Ciutadella esta es la más espaciosa . La mayor parte de la iglesia se levantó a partir del año 1569, es de una sola nave con capillas laterales. El órgano actual es obra del suizo Joan Kyburtz. Buena perspectiva de la fachada es la que se ve desde la Plaça des Born.
Es una iglesia en una esquina de la plaza del Born, al lado de correos, tiene un altar mayor muy bonito y unas imágenes muy bonitas. en especial destaco una imagen de San Antonio. Se celebran algunas misas en español.
Situada junto a una esquina de la Plaza Des Born, casi pasa desapercibida por la mayoría de turistas que su visión va destinada al obelisco central y al ayuntamiento. Fue fundada en el siglo XIII pero más tarde totalmente destruida por la invasión en 1558 por el ejército turco. Posteriormente fue reconstruida en varias fases y estaría entre el Gótico tardío y el neoclásico. Después de la Catedral es la segunda más espaciosa.
Vine brevemente a conocer el interior de este impresionante edificio en el corazón de Ciutadella.Un diseño claro y recto sin grandes extras que valgan la pena visitar.¿Es esta una revisión útil? Entonces, por favor, dame un "Pulgar hacia arriba, gracias FrankGeisler" haciendo clic en el botón de abajo.
Esta es una hermosa catedral que estaba llena cuando entramos, había una gran toma de masas, era un lugar muy concurrido.
Este es un hermoso edificio de piedra que se ve desde el exterior y cuesta 6 euros por persona por entrada, sin embargo, también es un boleto doble para la entrada al convento de al lado. Desafortunadamente, debido a las limitaciones de tiempo, no me aventuré adentro, así que solo puedo comentar sobre su exterior. La iglesia tiene un solo campanario y cúpula y se adapta a la belleza del encanto de las calles secundarias de la antigua capital Ciutadella.
Imagine una escena zorro con una iglesia.Este es el lugar!Es una hermosa iglesia de S. Francisco - Eglesia de Assis.Yo diría que está tan cerca del centro de la ciudad es casi ridículo cómo esta joya escondida. Me encantó visitar desde la catedral principal cierra tan pronto, esta fue una buena y por encima de las expectativas de sustitución.
Es un edificio imponente que se extiende con la solidez de una roca. Sus grandes piedras y forma oblonga te dan una sensación de resistencia. Es una gran sorpresa cuando las calles se abren a ella.
Plaça des Born, 8 Carrer de la Puríssima, 2
31

Placa D' Esplanada

3.5
(23)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza D'Esplanada en Mahón es una atracción turística emblemática que ofrece un animado mercadillo todos los martes, con una amplia variedad de productos. También hay un mercadillo los sábados, aunque con algunas restricciones debido al Covid-19. La plaza cuenta con varios bares y restaurantes alrededor, y su ubicación cerca de la estación de autobuses la convierte en un punto de encuentro ideal para los viajeros. Con su mezcla de historia militar y vegetación, la Plaza D'Esplanada es una visita imperdible en Mahón para aquellos que deseen disfrutar de la vida urbana y relajarse en un entorno tranquilo.

En la estacion de bus de Maò suele haver una chica se hace llamar leire sentada enfrente de los buses aver quien llega para engañarles , alta delgadita de pelo rizado,ojos claritos con pequitas ella parece miy siimpatica conblos turistas habla ala perfección el inglesno os fieis parecen muy simpática pero es para engañar alos turistas .por lo demas la capital miy bonito de nuevo repito mucho cuidado de fiaros de la gente.
Situado en pleno centro de Mahón podemos encontrar esta plaza, junto a la estación de autobuses, que ofrece todos los martes un interesante mercadillo. Sin el mercado semanal, esta plaza no merecería una visita. El mercadillo de la Plaza D’Esplanada es el más grande de la ciudad y el que tiene el mayor número de puestos de venta (Ropa, zapatos, objetos de regalo, artesanía, antigüedades, etc). Además, dispone de la comodidad de contar con un parking subterráneo.Saludos a todos los viajeros
Los sábados hay mercadillo, aunque con lo del Covid está un tanto disminuido. Alrededor de la plaza hay bares y restaurantes.
Los martes ponen un mercadillo muy hippie con muchos bares por los alrededores en una esquina nos encontramos una panadería que me ha encantado por sus cruasanes y empanadas dependienta muy simpática
Amplia plaza de Mahón. Se monta en ella habitualmente el mercadillo.Tiene varias cafeterias agradables para desayunar o tomar un refrigerio.
Plaza de grandes domensiones muy cerca de la estación de autobuses, muy cerca del centro, habia mucho ambiente
Enclavada entre el Mahón antiguo y el moderno, esta alegre plaza, anteriormente pertenecia a los enclaves militares de Mahón, esta repleta de vegetación para que los dias de verano sean mas llevaderos. En la parte sur de la misma esta enclavada la estación de autobuses.
Agradable plaza. Tiene varas terrazas de cafeterías y bares. Buenos desayunos.Suele albergar algún mercadillo y está muy cerca de la estación de autobuses.
Es una gran explanada que fue en su tiempo una explanada militar dado que se encontraba en ella un gran cuartel. hoy en dia es simplemente una gran plaza con una fuente, algunos arboles y rodeada en uno de sus costados por algunos bares y tiendas, pero se encuentra en el centro de la ciudad y pasaras seguro por ahí.
Típico lugar del centro donde se encuentran muchos locales para tomar algo o hacer compras y desde donde se va hacia muchos rincones interesantes.
Placa de s'Esplanada s/n
Scroll al inicio