Atracciones y sitios de interés en Mallorca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castell de Bellver, Paseo del Borne y Playa de Palma, El Arenal (Platja de Palma, s'Arenal) entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Mallorca.

50 mejores atracciones y sitios de interés en Mallorca

1

Castell de Bellver

4.5
(4715)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Bellver es un impresionante castillo circular en Palma de Mallorca con vistas panorámicas de la ciudad. Es accesible a través de un agradable paseo y tiene horarios de apertura variables. Sin embargo, los domingos la entrada es gratuita. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus dependencias interiores, su encantador patio y disfrutar de vistas magníficas desde su terraza. Con una arquitectura única y una ubicación privilegiada, el Castell de Bellver es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura medieval en Palma de Mallorca.

Lo mejor son las vistas de la ciudad de Palma. Es un castillo de planta circular que se llega despues de un buen paseo.
Un poco abandonada el área, mucha vegetación descuidada y muy mal señalizado el horario en Internet. Era domingo de Pascua, decía horario abierto de 10am a 3pm y lunes cerrado. No hacía ninguna advertencia, como si la ponía para el vienes santo. Al llegar arriba, en perfecto horario, encontramos un pequeño cartel en la puerta del Castillo que decía que estaba cerrado por festividad de Pascua. Han podido actualizar el horario o, al menos, colocar un cartel en la entrada abajo. Tienen un sitio web a través del cual intenté comunicarme con anterioridad (por teléfono y vía correo electrónico), pero nunca respondieron. Realmente, fue mayor la expectativa que la realidad.
Visita muy recomendable por el lugar en sí, que está muy bien cuidado (ahora en labores de mantenimiento, pero bien) y puedes recorrerlo en su totalidad, es un edificio singular muy bonito. Las vistas desde aquí además son muy bonitas, más aún teniendo en cuenta que tiene planta circular. El camino para llegar quizá un poco largo y empinado si vas a pie, pero creo que hay opción de subir en coche.Los domingos en gratis.
Es un castillo bien conservado, que ofrece una vista mallorquina preciosa y, sobre todo, tiene el nombre de Jovellanos, que estuvo allí preso. Jovellanos en una de las personas más relevantes de la historia de este país
Bello castillo, con unas magníficas vistas sobre Palma. Se puede ir a pié desde el centro de Palma, pues no está a más de media hora caminando del mismo... aunque la parte final tiene una subida importante.
Junto al palacio de la Almudaina son las dos grandes construcciones medievales de la Isla. La construcción hace de este singular castillo que parezca un palacio real. En realidad fue residencia de algunos monarcas de Aragón. La armoniosa factura a base de círculos dotan a la construcción de una singularidad que todo visitante siente en la visita. Parece el castillo perfecto para una historia de Caballería medieval. Además del valor arquitectónico, subir al castillo y más concretamente a su terraza, merece la pena contemplar las magníficas vistas a la Sierra de Tramuntana, la ciudad y el puerto.
El castillo está bien, hay unas buenas vistas de toda palma de mallorca . Es pequeño , a si que en 30 mnt ya lo has visto. Para pasar un par de horas .
Lo mejor son las vistas de Palma. El personal muy amable. Es necesaria un audio guía para entender mejor la visita. Hay baño público.
Precioso castillo, muy bien conservado, con una arquitectura única, sobre todo a destacar su patio y dependencias interiores. Las vistas de Palma son espectaculares. Una visita obligada
Castillo circular, impresionante, de visita obligada por el edificio tan particular, sorprende la distribución de las estancias expuestas al balcón interior, la Torre del Homenaje también circular unida con un puente al castillo central y cuando subimos a la terraza superior, entendemos porque fue construido allí, vistas espectaculares desde la sierra de tramuntana hasta el llano mallorquín, imprescindible de ver.
2

Paseo del Borne

4.5
(2387)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Paseo del Borne en Palma de Mallorca es una calle emblemática con árboles majestuosos y encanto para los turistas. Ofrece numerosas tiendas, bares y restaurantes, convirtiéndose en un destino popular para las compras y la gastronomía. En época navideña, se crea un ambiente mágico con lucecillas blancas que iluminan toda la calle. Además, es considerado uno de los lugares más glamurosos de España, con tiendas de lujo y galerías de arte. Su ubicación central lo hace perfecto para dividir los recorridos turísticos de la ciudad. El Paseo del Borne es ideal para disfrutar de la arquitectura, gastronomía y ambiente de Palma de Mallorca.

No muy bonito , sin encanto. Jardines mal cuidados , suelos muy feos , casas sin color. Mal indicado y un área sin gusto.
Este Paseo consigue que el viajero experimente y sienta que está en uno de las calles más glamurosas de España. Los edificios, y el paseo central es un emplazamiento ideal para firmas de lujo y de arte que también se abren hueco en las calles adyacentes. El Paseo del Borne, además, vertebra y al mismo divide en dos grandes zonas los recorridos turísticos de Palma. Es una de esas calles que de vez en cuando te vas encontrando y cruzando.
Una calle arbolada de unos 300 metros entre la Plaza del Rey y la Plaza de la Reina. Un lugar muy turístico, con lugares de comida, ideal para caminar a la sombra en días de calor.
La Catedral y este Paseo, es el principal reclamo de la ciudad, tiendas, bares y restaurantes, son una atracción constante
Una zona obligada al visitar Palma de Mallorca, tiendas de diseño y multitud de bares y restaurantes. Puedes encontrar propuestas para todos los bolsillos o simplemente disfrutar del paseo. Si tienes la oportunidad de visitarlo en épocas de navidad quedarás enamorado con el ambiente mágico de este paseo realmente encantador.
El Borne (como se le conoce) va desde la Plaza del Rey Juan Carlos I (o "de las Tortugas", arriba) hasta la Plaza de la Reina (abajo), dirección hacia el mar. En la Plaza del Rey cnfluyen la muy lujosa calle de Jaime III y la calle de la Unión. Gran paseo peatonal central, entre dos vias (hoy una de ellas también peatonal). Muchos y grandes árboles bordean el paseo central. A la salida (Plaza de la Reina), dos esfinges de piedra, una a cada lado (llamadas "los leones") y una bonita fuente iluminada de noche. Todo el paseo lleno de tiendas, algunas de jujo, de bares y restaurantes y de terrazas, alguna en el paseo central. La iluminación nocturna es espectacular. Y desde la Plaza de la reina sigues por la calle Antonio Maura hasta el mar y el puerto, dejando a la izquierda la Almudaina, la Catedral, etc. En resumen: un Paseo para pasear... (y no es redundancia)
El Paseo del Borne se encuentra en una zona céntrica de Palma. Hay todo tipo de tiendas y bares. Si vas en navidad lo podrás ver iluminado al completo con brillantes lucecillas blancas.
Zona céntrica, agradable para pasear y comprar. Todo tipo de tiendas, bares y hoteles. Si te hospedas en Palma es una buena zona
Paso obligatorio para cualquier visitante de Palma. Rodeado de edificios emblemáticos con numerosas tiendas de ropa y algunas cafeterías.
Encantador, precioso, identidad de Palma. Lugar al que todos hemos ido, ahora se ilumina por Navidad. Un café, un chocolate, un paseo con el frío, para conectar con el Paseo marítimo. Lleno de tiendas, restaurantes.
3

Playa de Palma, El Arenal (Platja de Palma, s'Arenal)

3.5
(2133)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Playa de Palma, El Arenal, en la isla de Mallorca, es una popular atracción turística con una amplia franja de arena clara y aguas cristalinas. Ofrece una variedad de servicios, incluyendo chiringuitos, restaurantes y discotecas. Los socorristas garantizan la seguridad de los bañistas. La playa también es famosa por su vibrante vida nocturna, con música y diversión las 24 horas del día. Aunque en ciertas épocas del año puede haber zonas no completamente limpias, la Playa de Palma, El Arenal sigue siendo un hermoso lugar para visitar y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

El agua depende de la zona y la verdad que mucho turista, ya se q es zona de eso pero hay algunas que no se puede no estar! El precio de los locales algunos realmente desorbitados
Increíble playa de arena clara y aguas cristalinas y con buen servicio en todos los sentidos incluso de 🆘 muy pendientes de bañistas.
Playa especial por el turismo concentrado aleman,lo que lo hace las 24 horas muy intenso,en el ruido,musica,tragos,etc,pero la playa es muy bella ,extensa,ponete las zapatillas y mandale caminata en la arena blanca ,impecable
Antes de mi partida de esta bella isla por sujerencia de mi hija me dijo vamos aconocer el Arenal,playa de tipica de alemanes,pura diversion muchos tragos y libertinajes,playa larga de arenas claras y siempre repleta de gente,poco profunda y muy segura,valio la pena conocerla
Quizas es porque no ha empezado la temporada turistica pero muchas zonas estaba muy sucias,algas,basura,cristales.... en la arena.Quitando eso,aguas claras y kilometros para pasear.Precioso la verdad.Recomendable.
El Arenal, Playa de Palma Mallorca
4

Plaça Major

3.5
(1350)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça Major en Palma de Mallorca es una plaza central y animada que ofrece una variedad de lugares de interés y actividades de ocio. Con una amplia oferta gastronómica, es el lugar perfecto para disfrutar de la deliciosa comida local en un ambiente vibrante. Durante las festividades navideñas, acoge un mercado con figuritas hechas a mano. Su diseño cuidado y su cercanía a otras plazas y calles peatonales la convierten en un punto de partida perfecto para explorar la ciudad. No te pierdas la oportunidad de visitar la Plaça Major y disfrutar de su encanto y ubicación privilegiada.

Justo en el centro de todo se encuentra esta plaza que distribuye por sus puertas los caminos a todos los sitios de interés de la ciudad. La construcción es moderna. La oferta gastronómica y de ocio es muy variada.
Plaza central de Palma. Variedad de locales de restauración donde disfrutar de la gastronomía local. En estas fechas hay un pequeño mercadillo donde conseguir figuritas navideñas hechas a mano.
Plaza rectangular con lugares para comer, que recuerda a otras similares en España. Llegamos allí caminando unos 10 minutos desde la Catedral, y de ahí por la calle de la Unión en unos minutos se llega a la Plaza del Rey, o caminando hacia otro lado a la Plaza España. Un lugar mas a visitar en esta linda ciudad.
El centro de casi todo, plaza no demasiado grande pero repleta de restaurantes y bares, y es el punto de toda festividad, sobre todo visitar las calles adyacentes
Pequeña Plaza Mayor, al estilo de otras muchas que podemos encontrar en España, acogedora y con restaurantes, en pleno centro de Palma.
Pequeña plaza mayor, pero es tan recogida que a la vez es preciosa, muy cuidada, asi que será una agradable visita
El trato al cliente es excepcional y muy rápido, la comida está muy buena y el precio es muy correcto. El servicio es muy amable.
Llegamos a ella desde la Rambla. Estaban colocando el alumbrado navideño y seguro que resultará muy llamativo cuando lo enciendan. Hay que verla.
Un lugar para visitar, ya sea de día o de noche. Para hacer un descanso tomando algo mientras nos recuperamos de recorrer las dos calles peatonales más importantes..
Hay que visitarla, hay buenos restaurantes, tiendas, etc. También tiene enlace con la calle sindicato, una calle excepcional para ir de compras. Muy bien.
Plaça Major
5

Palau de l'Almudaina

4.0
(1201)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
Lugares históricos

El Palau de l'Almudaina es un histórico palacio situado junto a la Catedral de Palma de Mallorca. Con un origen musulmán en el siglo XIV, su reconstrucción lo convierte en un lugar lleno de encanto. Aunque su mobiliario es escaso debido a una remodelación reciente, su visita es altamente recomendada por su conveniencia y ubicación. Con varias estancias interiores, destaca su hermoso patio central y las vistas desde el lago y el jardín delantero. El costo de entrada es de 7 euros, pero también existe la posibilidad de entrada gratuita en ciertas circunstancias. Una atracción turística imprescindible en Palma de Mallorca.

estando junto a la Catedral y en pleno centro de Palma es recomendable visitarlo, no es nada excepcional ya que ha tenido remodelación reciente y el mobiliario es casi inexistente, se puede visitar en una hora lo cual lo hace bastante convenienete
Emblemático edificio designado cómo palacio real y una historia que le remonta hacia un orígen musulmán (reedificado en el siglo XIV) se ubica contiguo a la catedral de la ciudad.Disfruta de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Para mí es uno de los top 5 de la ciudad y que no se pueden perder en una visita turística. Se trata de uno de los palacios con más historia de España y uno de los que gozan de uno de los mejores emplazamientos del mundo. Mi consejo es pasear por los alrededores y entrar a la visita.
Un buen lugar para visitar, especialmente con un guía para aprender más sobre la historia del palacio. ¡La arquitectura en el exterior es sublime!Pero el interior tampoco es nada especial
Edificio espectacular situado frente a la Catedral, arquitectura imponente, tapices extraordinarios y mobiliario muy cuidado, merece la pena si se esta en Palma visitarlo, merece mención también el patio central i la capilla de Santa Ana.
La mejor estancia interior, a mi parecer, es el patio central, desde el cual se admira la fachada de la catedral. Siguiendo un recorrido circular, puedes ver diferentes habitaciones decoradas con alfombras, tapices y demás. También tiene una pequeña iglesia. Son admirables las vistas desde el lago y el jardín delantero (S'Hort del Rei), que acaba en un pasadizo, un arco y un estanque. Cuesta 7 euros, aunque dependiendo de la situación de cada uno puede llegar a ser gratuito (desempleados, docentes...).
Aunque está situado junto a la catedral de Palma y parece obligado visitar uno a continuación de otro, son dos monumentos que no tienen nada que ver. La primera es grande y muy interesante de ver, pero el Palacio de la Almudaina es impresionante, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico; está muy bien conservado y en una ubicación privilegiada. Quizás no esté abierto al público en su totalidad, pero lo visitable te deja absorto por la historia que acumulan sus paredes. Visita obligada.
Después del sablazo de la catedral visitamos el palacio, menos mal que era gratis a esa hora para los ciudadanos de la unión europea. En sí el palacio es curioso y bonito, aunque la mayor parte está cerrado, siendo patrimonio nacional debería de estar abierto y gratuito.
Miércoles, entrada gratuita de 15:00 a 17:00, poca gente, a la vez que escapas del calor húmedo mallorquín, aprovechas para ver cómo se la gastaban estos nobles y sus parientes peninsulares en estas "humildes" chozas.Merece la pena su visita para contemplar la bonita arquitectura y como aquellos hombres sabían de lo importante que es para un edificio su orientación. Aunque tengas que pagar, hazlo, merece
6

Baños Árabes

3.5
(989)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Paseos por zonas históricas

Los Baños Árabes de Palma de Mallorca son una atracción turística ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Este sitio histórico ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia árabe de la región. Aunque algunos viajeros han notado cierta decadencia en el entorno, los Baños Árabes siguen siendo un lugar fascinante para visitar. Además de su arquitectura única, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso jardín central. Aunque la entrada tiene un costo de 3 euros, la experiencia vale la pena para aquellos interesados en la historia y la cultura de la isla de Mallorca.

Merece la pena visitarlo si estas en el casco antiguo de Palma, aunque yo esperaba algo más, hay un video explicativo al empezar el recorrido, la sala central de columnas, cúpula y el arco de herradura de la entrada a los baños están correctos, en mi opinión, me dio la sensación de decadencia en todo el entorno. Aconsejaría verlos, edificio con siglos de historia.
Desgraciadamente, por falta de tiempo, solamente los vimos desde fuera, entre tantas otras cosas durante nuestro paseo por Palma, por lo que no puedo poner más que una nota neutra, ya que no puedo juzgar más allá.
Palacio muy bonito y bien conservado con un entorno atrayente ubicado en una zona muy turistica de Palma rodeada de comercios y una importante zona cultural de Palma.
Es algo fuera de comun para ver, sale 3 euros la entrada. Recomendable para toda la familia, tiene un jardín central bien bonito.
7

Cartoixa de Valldemossa

4.0
(969)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Cartoixa de Valldemossa, ubicada en el hermoso pueblo de Valldemossa, es una visita imperdible para los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura. Construida en el siglo XIII, esta antigua cartuja fue hogar del músico Frédéric Chopin y la escritora George Sand. La visita ofrece un recorrido por el Palacio Real, la iglesia con impresionantes frescos y sillerías, museos, las celdas de Chopin y Sand, y una exposición sobre el Archiduque Luis Salvador. A pesar de algunas críticas sobre el precio y la falta de información, la Cartoixa de Valldemossa sigue siendo un importante destino turístico en Mallorca.

La entrada es muy cara para lo que ofrecen en la visita, 12 euros y pagas aparte la celda de Chopin y la torre, un auténtico atraco. Hay audioguia gratuita en internet pero no sigue el orden de la visita ni hay ninguna otra explicación en el recorrido. El personal es amable pero eso no suple la falta total de información.
La visita a la cartoja de Valldemosa está llena de elementos del pasado, su historia se remonta a grandes personajes entre otros Sancho I de Mallorca Jaume II de Mallorca, Frédéric Chopin, Jovellanos, Rubén Dario,Miguel se Unamuno,Azorin y Santiago Rosiñol, entre otros.El museo y edificio son dignos de ver.
Quien puede ir a Mallorca y no ir a Valldemosa, y visitar La Cartoixa, entrar dentro y ver sus locales y decoración , después escuchar un concierto a piano y al final, desplazarte detrás del edificio y ver las impresionantes vistas del valle
Un lugar que no puedes dejar de visitar si vas a Valldemossa, tanto por su historia como por lo bonita que es.
Siempre llevo a mi familia cuando vienen a Mallorca, por la historia y los bellos paisajes. Hoy me he sentido muy defraudada como mallorquina al pagar una entrada cara para recorrer la cartuja, sin audio guías y que además, te pidan 5€ para ver el alojamiento de Chopin que antes estaba incluido en la visita, y que además, no te informen de esta circunstancia en las taquillas al comprar la entrada
Es un edificio icónico y muy atractivo por fuera, además de cargado de historia.Si embargo la visita deja un poco frio, no me hice demasiada idea de lo que es la Cartuja, la iglesia no es la más bonita del mundo.Se visita una farmacia impresionante pero solo desde fuera, no se puede entrar.La exposición del archiduque me resultó muy interesante, sentía mucha curiosidad por su figura.El precio es muy elevado y la información escasa.
Cartoixa es un lugar especial donde podemos disfrutar de un recorrido a través de la historia desde finales del siglo XIII hasta la actualidad. Palacio Real de reino de Mallorca, Cartuja antigua y nueva, una iglesia muy interesante con frescos y sillería impresionantes, museos, Chopin y George Sand, la historia de la Nobleza y burguesía Mallorquina, la inolvidable aportación del Archiduque Luis Salvador a la historia de Valldemossa en particular y de Baleares en general, ..... en definitiva cultura, historia, música, arquitectura y un concierto de piano en una sala histórica muy especial. Imprescindible para todos.
Buena opción de visita. Por el precio cobrado debería ser con guía. El concierto de piano es una idea excelente y un plus.
Actualmente resido en la isla y no me cansaré de visitar Valldemossa y su espectacular Cartoixa, un lugar increíble para ver en mientras das un paseo por el pueblo!
8

Jardines de Alfabia

4.0
(797)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Los Jardines de Alfabia en Bunyola, Mallorca, son un oasis de paz y belleza. Con numerosas fuentes y animales, podrás disfrutar de un paseo tranquilo y maravillarte con la casa-palacio y los establos en el lugar. Todo está muy bien cuidado y se puede seguir una audioguía para obtener información adicional. Los jardines están llenos de palmeras y son increíblemente tranquilos, lo que te permitirá sumergirte en su belleza. Además, puedes disfrutar de productos locales en el bar. Sin duda, una visita que vale la pena y te dejará encantado.

Curiosos y cuidados jardines que invitan al paseo y la tranquilidad. Tambien bonita la casa y los establos. Recomendable
Impresionante casa-palacio con jardines y un entorno increíble, sin ruidos, fácil aparcamiento… para disfrutar. Todo muy cuidado, se puede seguir con audioguia con código QR. Si visitas los jardines sin prisas, tirando muchas fotos, disfrutando del entorno, de las numerosas fuentes, pájaros, peces… te paras a tomar algo en el bar y luego en el Palacio y resto de las habitaciones y dependencias (antigua almazara, establos…), se te pasaron por lo menos dos horas volando.Entrada 8€, bien empleados
Jardín de ensueño, cuidado al detalle, lo más impresionante sin duda son sus palmeras. Pasamos una mañana perfecta que acabó con un genial desayuno en el bar, con zumo hecho con naranjas de la propia finca, y un bocadillo de sobrassada para chuparse los dedos, sin duda vamos a repetir y a recomendar el lugar.
Hola,Visita molt recomenable, tant per mallorquins com per visitants. Ideal amb família.Una casa i un jardí impressionants a preu raonable. (residents a Mallorca amb descompte presentant dni)Hola,Visita muy recomendable, tanto para mallorquines como visitantes. Ideal en familia.Una casa y un jardín impresionantes a precio razonable. (residentes en Mallorca con descuento presentando dni)
Un lugar muy bonito, y está muy cuidadito, la casa espectacular, vale la pena hacer la parada en los Jardines de Alfabia.
Viendo la película Dead Fall (Michael Caine, 1967), me enamoré de estos jardines y no me defraudaron cuando vine a verlos. Un lugar lleno de paz y belleza. El pequeño café, una maravilla para tomar un café tranquilo con vistas bonitas.
Es una antigua casa de campo con jardines.Empiezas por los jardines, no es que tengan nada muy llamativo pero son muy agradables de visitar y supongo que diferentes cada año.Un bar donde puedes tomar un zumo de naranja.La casa es espectacular y con mucha historiaMe encantó la almazara y los establos son muy fotogénicos.Aparcamiento en la puerta.7.5€Visita unas dos horas.Guía con código QR
Históricamente, el primer jardín de Mallorca. Pasear por los Jardines de Alfabia es un goce para los sentidos. Lugar evocador como pocos en la isla, es una experiencia extraordinaria en la que el tiempo se detiene. Murmullos de agua, pájaros cantando y el suave susurro de las hojas de las palmeras transportan por un momento al visitante a la isla de la calma, ya desaparecida. Los suntuosos y acogedores espacios del señorial jardín, espesuras, árboles, estanques y paseos, rivalizan en belleza y armonía con la antiquísima y elegante arquitectura: escalinatas, patio principal, fachadas, columnatas, salones. Los gráciles juegos de agua del paseo principal del jardín, imagen icónica de los Jardines de Alfabia, son de tan obligada visita como la catedral al visitar Palma. Un sincero agradecimiento a la dirección de los jardines por seguir manteniendo con vida esta singular muestra de belleza y autenticidad en el corazón de la sierra, a mi modo de ver, todo un capítulo de la historia detenido para el disfrute del visitante.
Somos de la Isla y nunca habíamos visitado estos jardines... Hoy lo hemos hecho y nos hemos llevado una grata sorpresa!! Repetiremos seguro, no es muy grande pero idóneo para disfrutar del paisaje y tranquilidad del entorno; mantenimiento excelente; la chica que nos ha atendido en el bar un 10, detallista y atenta.
Carretera Palma Soller Km 17
9

Castell de Capdepera

4.5
(782)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Capdepera, ubicado en Capdepera, ofrece impresionantes vistas de la costa y del mar. Las ruinas del castillo están bien conservadas, incluyendo toda la muralla. El entorno del castillo es hermoso, convirtiéndolo en uno de los pueblos más bonitos de la isla. Aunque no se pueda visitar el interior del castillo, pasear por sus alrededores es una experiencia única. Además, cerca del castillo se encuentra el restaurante Es Castell, que ofrece deliciosas opciones para comer. El castillo tiene gran importancia histórica y se puede acceder a la torre de vigilancia con magníficas vistas. La entrada cuesta 3 €.

Los 3 € que cobran por la entrada parecen un precio razonable . Desde allí se tienen buenas vistas de toda la zona.
No pudimos verlo por dentro porque llegamos tarde, pero el simple echo de pasear por sus alrededores es increíble, unos de los pueblos más bonitos de toda la isla.
Si estais por la zona , es visita obligadaLa entrada de adulto son 3€ Abren a las 10:00 por la mañanaMagnificas vistas de Capdepera , zona interior y del mar / costaRuinas bien conservadas con toda la muralla
Buenas panorámicas para hacer un montón de fotos, con el mar al fondo. En la bajada del castillo, un gran restaurante: Es Castell.
Lo primero que habría que aclarar es que no es un castillo, sino los restos del antiguo asentamiento fortificado de Capdepera, que se formó en la Edad Media entorno a la antigua torre de vigilancia árabe, con el objetivo de proporcionar un refugio a los pobladores de la zona ante las frecuentes incursiones y asaltos de los piratas berberiscos. La muralla y sus puertas de acceso están perfectamente restauradas. En el interior hay más bien poco que ver, puesto que solo se ha exacavado una pequeña zona donde aflorar algunos cimientos de antiguas casas. También se puede acceder a la torre de vigilancia desde donde hay unas magníficas vistas, especialmente del canal entre Mallorca y Menorca, lo que justifica la importancia estratégica del lugar. Dentro del recinto amurallado también se encuentra una pequeña iglesia que alberga a la patrona de la localidad, Sta. Esperança. Cuenta la leyenda que ante un inminente ataque de piratas turcos, el pueblo la sacó en procesión rogando su protección. Acto seguido apareció una densa niebla que forzó a los piratas a regresar a alta mar e impidió su desembarco, sálvandose así el pueblo de su ataque.El lugar tiene importancia histórica, ya que aquí el rey Jaume I firmó el tratado de paz con los musulmanes de Menorca en 1231. Se le considera el primer tratado de paz de la historia. Ciertamente una lástima que ni siquiera tengan expuesto un facsimil (el original está en la Biblioteca Nacional de París).La visita se completa con una exposició de "llata", artesanía con hoja de palmito, una industria con muchísima tradición y arraigo en Mallorca.La entrada son 3€. Se puede pagar con tarjeta.
Fuimos a la feria medieval de capdepera.todo el pueblo adornado,calles y plazas llenas de tiendas.la gente del pueblo vestida de la época.Y llegas al castillo y ves lo bien cuidado que está,lo grande que es,las vistas que tiene,en fin,para volver.
Muy bonito también porque fue construido en varias etapas. Muralla muy bien conservada. Vista inmejorable.
Camino de Cala Rajada entramos a conocer el Castllo de CAPDEPERA, un castllo en constante renovación y mantenimiento. Desde allí se divisa el interior de la isla, la zona de la costa y el Canal de Menorca. Ocupada por los Romanos en el Siglo II, por los Musumanes en el Siglo X-XII y conquistada por los Cristianos en 1229. Hay varias zonas cerradas por remodelación, pero vimos la Torre de Nunis, la Iglesia, La Casa del Gobernador y la terraza del campanario. Las pasarelas de las Murallas, algunas cerradas, pero hay que pasar con cuidado, sobretodo los niños por peligro de caídas. Vale la pena que lo sigan conservando y que continuen con las obras arqueologicas.
10

The 365 Calvari Steps

4.5
(749)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Paseos panorámicos
Puntos emblemáticos y de interés

The 365 Calvari Steps en Pollença es una impresionante escalinata que ofrece una experiencia única a los visitantes. Conformada por 365 escalones, brinda bonitas vistas panorámicas desde la cima. Además, se puede llegar en coche para disfrutar de una pequeña capilla y un bar con vistas. Ideal para pasear, hacer ejercicio y admirar el paisaje, esta escalinata siempre ofrece una experiencia memorable, ya sea al amanecer o durante el día.

Si visitas Pollensa, es una experiencia obligada, bonitas vistas, y si no hace demasiado calor, no es tan duro... animo
Para llegar a la ermita situada en la cima de la colina hay que subir una escalinata recta, con ligeros descansos, que parte del centro histórico de Pollensa. Los 365 escalones no son altos, por lo que la subida se hace menos penosa, salvo que haga mucho calor, pues hay poca sombra por el camino. Las vistas desde la cima son excelentes, se aprecia toda la extensión de Pollensa y se alcanza hasta la bahía.
Subida desde la plaza, en una linea recta con fuerte pendiente de 365 escalones, pero una vez arriba, si te desplazas a la derecha del Santuario, tienes una vistas impresionantes, y dignas de ver
Cada vez que vamos a Pollença, hay dos paseos a los que no nos resistimos, el paseo de la playa, no en dirección de Alcudia, y la subida al Calvario.Una subida preciosa con sus 365 peldañor, como los días del año, que culminan en un Oratorio. Desde allí se tienen buenas vistas de Pollença y de la costa.Esta vez subimos por la escalinata y bajamos por Carrer de les Creus, una carretera Via-Crucis con sus 14 cruces de 3 metros cada una. Desde la carretera hay las mejores vistas de los alrededores.
Se puede subir con el coche sin problemas. Hay una pequeña capilla y un bar. Las vistas son muy bonitas
Es algo que tienes que hacer si vas a Pollença , si o sí . Al final , el resultado no ofrece grandes vistas y con calor se hace pesado , pero hay que hacerlo
Subida imprescindible si visitas Pollença. Las vistas desde los dos miradores del alto merecen los 365 escalones.
Un lugar con muchísimo encanto. Un paseo para hacerlo sin prisa, charlando y disfrutar del paisaje. Arriba puedes tomar un café o un refresco en el bar que atiende Carlos, muy amablemente.Intentamos contar los escalones, al bajar, pero perdimos la cuenta...
Subí varios días esta escalinata. A primera hora de la mañana es una gozada ya que está vacía y ves el pueblo con un ambiente muy bueno.Justo al lado está el mirador y es una pasada.
Nos ha gustado mucho. Las vistas eesde arriba son maravillosas. Los niños han disfrutado, para ellos era un reto el subir.
11

Pine Walk

4.5
(735)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Pine Walk es un encantador paseo marítimo en Port de Pollença, ideal para disfrutar en familia. Podrás pasear entre impresionantes pinos inclinados, disfrutar de la compañía de patos y darte un refrescante baño en sus zonas de playa. A lo largo del recorrido encontrarás hoteles, apartamentos, restaurantes y tiendas. Este paseo ofrece un ambiente relajado y es perfecto para todas las edades. Es accesible y recomendado para familias con niños pequeños. El Pine Walk es una atracción turística muy popular que te permitirá disfrutar de vistas espectaculares y momentos tranquilos junto al mar.

Ibamos a hacer ejercicio por las mañanas y a pasear en familia todas las tardes durante nuestra estancia en Puerto Pollensa. El paseo está genial, tranquilo, también hay que decir que fuimos cuando no había casi gente por la situación del covid. Hacíamos el recorrido de ida y vuelta, durante el paseo puedes ver muchos pinos inclinados hacia el agua (muy bonito) y por las tardes había muchos patos. Hay alguna zona donde puedes bañarte, ya que tiene playa. También hay hoteles, apartamentos, restaurantes y tiendas (la mayoría de ellos estaban cerrados). Recomendado ir a pasear, aunque sólo sea una vez.
Un paseo muy agradable para hacer en familia con carrito y niños. Ideal para relajarse y disfrutar de una mañana o una tarde tranquila.
Un lugar magnífico para pasear o para estancia la avenida ea muy bonito y tranquilo las fotos para el prox. año me pillo un apartamento es muy tranquilo
Ha sido nuestra última parada y debería haber sido nuestro lugar de estancia. Tranquilidad absoluta y un encanto especial.
Es tu recorrido muy guapo lleno de bares heladerías y cosas que ver, se repente se terminan y sigue el paseo entre casas y pequeños malecones que crean mini playas que hacen del lugar algo muy particular y bonito. Sin duda hay que hacer este paseo si vas a pollenca
Es un agradable paseo que termina en las instalaciones militares de Port de pollensa, el paseo esta lleno de Restaurantes con terrazas muy agradables y las pequeñas playas de esa zona del puerto.
Una vez en Pto- de Pollença es una de las atracciones mas exitosas que puedes llevar a cabo se trata del paseo de Colon junto al mar hasta el final de la bahía de pollença ya que acaba en la base aérea de hidroaviones pero pasa por delante del hotel Illa D'or, también muy recomendable parar en la cafetería terraza, lugar tranquilo y acogedor. En general el paseo es muy recomendable, no es muy largo y es una buena excusa para charlar relajadamente y ver un paisaje precioso al borde del mar, que aquí suele ser muy tranquilo. Valido tanto para invierno como para verano.
No se puede ir a Puerto Pollensa sin recorrer este paseo. Vas caminando primero por el paseo con restaurantes y hoteles, y luego ya se va adentrando y estrechando entre casas unifamiliares con pequeños embarcaderos-playitas a los pies del paseo. Al final está cortado porque se entra ya en terreno militar y no se puede seguir avanzando. Yo lo descubrí el último día de estancia y por poco me voy sin conocerlo, no me lo hubiera perdonado nunca!! Tanto por la mañana para hacer un poco de ejercicio como al atardecer es una opción estupenda.
Muy bonito para visitar tanto de día como de noche. Bien cuidado para poder disfrutar de un buen paseo.
Caminar por ese paraje es muy relajante, sobretodo por la tarde cuando cae la luz. Caminas al lado del agua donde se reflejan los difetentes colores de la puesta del sol. Evitar ir los meses de julio y agosto por overbooking.
12

Sa Llotja

4.5
(724)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

Sa Llotja es un impresionante edificio histórico en Palma de Mallorca, cerca de la catedral y la Almudaina. Es una obra de arte arquitectónica con una fachada excepcional que se puede admirar desde diferentes ángulos. La entrada es gratuita y su interior ha inspirado a arquitectos reconocidos. También es recomendable disfrutar de su entorno estratégico frente al puerto y rodeado de buenos lugares para comer. El paseo marítimo ofrece vistas al mar y las terrazas cercanas son perfectas para relajarse. Aunque no se permite la entrada, se puede acceder a la terraza a través de una escalera de caracol.

Magnifico edifico histórico de Palma. Imprescindible, además de que está a unos pasos de la catedral y de la Almudaina!!!
Monumental, este edificio es sencillamente monumental, una obra de arte y un referente de construcción civil de la época. El exterior es excepcional, digna de recorrer y admirar por los tres lados que se puede. Lástima que haya plantados unos árboles de grandes dimensiones en la cara sur. La entrada es gratuita y el interior ha sido una inspiración para grandes y afamados arquitectos posteriores. Aconsejo la visita de día y de noche.
Es como la de Valencia, como nos gustó aquella entramos a ver esta. Al ser gratuita merece la pena, yo le hecho de menos más información y zonas abiertas.
Es un edificio parecido al de Valencia y al ser gratis merece la pena de verlo y apreciar la arquictectura
En comparación con el edificio de misma función que existe en Valencia, quizás sea poca cosa, pero dado su extraordinario estado de conservación y que la visita es gratuita, vale la pena la visita. Un ejemplo de que la historia vale la pena ser conservada, por el bien de la cultura.
Correcta si has visto la Lonja de Valencia te puedes ahorrar la visita.Es un edificio de entrada gratuita donde contemplar su arquitectura.
La Lonja es un edificio antiguo, actualmente en desuso sin muchos condimentos que ofrecer, sin embargo, se encuentra justo frente al puerto donde las redes descansan y llenan el aire de olor a mar, está rodeado de lugares donde comer muy bien y el paseo marítimo que se extiende por kilómetros para una buena caminata.
Un edificio digno de ver. La pena que no había visita guiada, la próxima la cogeremos, además es gratis
Imponente construcción, en la plaza del mismo nombre y de cara al mar por una de sus fachadas, gótico del siglo XV, muy cerca de la ALmudaina y la Catedral, rodeada de bares y restaurantes. Exterior precioso, con fachada dividida en tres cuerpos y terraza. Interior bellísimo, en 4 naves separadas por columnas, que son muy curiosas por ser en forma de hélice, y arcos típicos del gótico. Grandes ventanales en una de las naves. Se podría subir a la terraza por escalera de caracol. Vale la pena rodear el edificio y verlo desde todos los ángulos posibles, y contemplar el entorno, que también vale la pena. Y luego sentarse en alguna teraza y tomar algo mientras se descansa. O darse un capricho y tomar una copa (cara, eso sí) en Ábaco, curioso bar profusamente decorado.
solo se puede visitar por fuera, el edificio es interesante y muy fotogenico, si no eres aficionado a la fotografia no es necesario
13

Mirador Es Colomer Formentor

4.5
(630)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

El Mirador Es Colomer Formentor, ubicado cerca del puerto de Pollença, ofrece impresionantes vistas panorámicas del puerto y el mar. Es fácilmente accesible en autobús y no tiene costo de entrada. Es un lugar obligado para aquellos que visitan Formentor, ya sea para explorar la belleza natural o disfrutar de vistas espectaculares. Con áreas seguras para aquellos con vértigo, el mirador ofrece una experiencia emocionante y cautivadora con sus imponentes acantilados y nubes que envuelven el paisaje.

No perderse este mirador situado cerca del puerto de Pollença. Subid hasta su punto mas alto y descubrir desde las nubes el puerto por una cara y el ancho mar por la otra. Quien tenga vertigo puede ir también ya que hay zonas donde ver todo sin peligro.
El bus te deja allí mismo (me extrañó que fuera la única persona que se bajó, pues el bus iba lleno) y las vistas son preciosas. No te la la sensación de estar tan alto, pero cuando te alejas y ves el acantilado, acojona. Una parada obligada si vas a Formentor.
Ma-2210
14

Santuari De Sant Salvador

4.5
(551)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Santuario de Sant Salvador, ubicado en Felanitx, ofrece vistas espectaculares y tranquilidad en un entorno encantador. Aunque algunos visitantes han mencionado aspectos negativos como los altos precios en el bar y la calidad de la comida, el atractivo general de este santuario y su ubicación en lo alto de la montaña lo convierten en un lugar que vale la pena visitar. Es especialmente recomendado para amantes de la naturaleza y aquellos que buscan momentos de tranquilidad y reflexión. Planificar la visita permitirá disfrutar al máximo de la experiencia.

Un lugar con unas vistas espectaculares y una tranquilidad inmejorable.Genial para pasar un rato por la zona visitando la iglesia y la tiendecita de souvenirs. NO RECOMIENDO PARA NADA pararse a tomar algo en el Bar que hay,puesto que los precios son bastante caros para según que cosas.Un refresco por ejemplo 3,30€. Entre mucho y poco es demasiado, aunque sea un lugar turístico...
Realicé esta ruta andando desde Felanitx y es de esas cosas que se hacen una vez en la vida. La subida no es tan dura en sí (aunque hay muchas piedrecitas), el recorrido es fácil de seguir con las señalizaciones y el paisaje es muy bonito. Te sientes muy a gusto contigo mismo cuando llegas al santuario (en una hora y media larga). Arriba tienes una especie de monasterio, un bar y dos esculturas a las que acudir: el propio San Salvador y otra escultura de una cruz. Impresionan por la altura y la colocación. Hay una carretera en curva por si prefieres ir en coche, pero yo recomiendo hacer la ruta caminando. En la primera cruz, junto al parking, aproveché para comer algo y me lancé hacia arriba. Por el camino te vas encontrando monumentos (estaciones) que te guían.
La ubicación, la tranquilidad y las vistas son excelentes, tanto del recinto como de la habitación. Sin embargo, la calidad de las comidas es pésima.
Tienes unas buenas vistas pero el santuario en sí no es nada del otro jueves . El camino de acceso es interesante.
Lugar con bastante encanto, la hostageria bastante correcto calidad-precio, la cena fue un poco excaso o de poca variedad pero lo demás perfecto.
Santuario bonito en lo alto de montaña, merece la pena por las vistas y ver el templo con la cruz y los miradores, muy recomendable para realizar al atardecer
Uno de los lugares mas maravillosos de la isla ya sea por su impresionante ubicación o por su espiritualidad
Buen plan familiar: una excursión que hicimos con nuestra hija y que, a pesar de que hacía mal día, no se hace dura. Premio al final con el restaurante: muy arroz brut, postres, etc, en un marco especial. Volveremos
Crta. de Portocolón, s/n
15

Ruines Romanes de Pollentia

4.0
(525)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Las Ruinas Romanas de Pollentia en Alcudia ofrecen una experiencia interesante para los amantes de la historia romana. Aunque no son espectaculares, cuenta con un foro, un teatro y ruinas de viviendas que te transportarán al pasado romano de Mallorca. Algunos visitantes han sugerido mejoras, como una traducción completa de las explicaciones y la creación de una historia alrededor de cada ruina para hacer la visita más atractiva, especialmente para los niños. A pesar de ello, estas ruinas ofrecen un contexto histórico fascinante y agregan un toque de cultura en la visita a Alcudia.

No está muy concentrado, lo que le resta, pero ahí está, con su foro, teatro... Si acudes a Alcudia no pierdes nada con su visita. Le suma
Con niños pequeños y en Agosto por experiencia propia,poco recomendable, tampoco me parece bien que cobren a un niño a partir de 8 años, 4 € igual que un adulto.Entiendo que haya que cobrar aunque sea solo para quitarte a la gente que no le interesan estas cosas pero pediría que se ampliase el tramo gratuito.Ojo la entrada solo se saca al lado del parking y da también acceso a una sala que hay dentro de las murallas de Alcudia con los restos romanos que encontraron(pero allí no venden la entrada) por lo que si vais a visitar primero Alcudia y luego ver las excavaciones os recomiendo sacarlo antes al lado del parking.
El horario de apertura es hasta las 14:30 los sábados y la dependienta nos dijo que a las 13:30 te Ian que cerrar por un asunto del museo (no recuerdo exactamente que) lo cual me pareció raro porque entonces no deberían de publicar una apertura hasta las 14:30!El sitio está bien, no es espectacular pero si interesante ver un pasado Romano en Mallorca. He de comentar que en los puntos de explicaciones reducen todo en inglés y en español te quedas en bahía con las palabras en latín, que no todo el mundo sabe que significan. Deberían de hacer la traducción completa. Por otro lado creo queSería una buena idea crear una historia alrededor de cada ruina para darle un contexto interesante a los niños, por ejemplo un audio explicando cómo sería el día a día en los diferentes punto de las ruinas. Es decir la explicación con el background del día a dia. Muchos centros arqueológicos hacen esto.
Es un paseo un poco largo, pero interesante de hacerlo, al entrar te encuentras con ruinas de viviendas, un paseo después el Foro y otro paseo un poco mas largo el Teatro
Las ruinas están bien pero no me gustó mucho la información, hay un audioguia con QR.Ir pronto por la mañana y con tiempo suficiente para pensar de que edificio hablan o no te enteras de nada.Si vas por pasar el rato, mejor no vayas.
En cuanto me enteré de que había ruinas romanas, allá que fui. Para alguien a quien le gusta el mundo greco-romano, tiene que ir. La ciudad se divide en tres zonas, la que más me impresionó fue el teatro. Llevad agua y protegeos del sol en verano, hay que andar un poquito. Tiene algunas zonas con bancos para descansar. La entrada vale cuatro euros e incluye el museo.
Aunque hay muchos carteles explicativos, eché de menos más cuidado y guía o audioguía. Casas, foro y teatro. Aunque también hay algunas tumbas descubiertas. Ojo con el sol y las avispas.
Hemos estado en estas ruinas y mi recomendación es visitarlas en invierno o en primavera. Reconozco que son unas ruinas romanas pero se agradecería que hiciesen alguna estructura para que en el largo recorrido no le dé el sol al visitante. Entre ruinas hay un gran paseo y el sol es muy peligroso. Para los amantes de la antigüedad se lo recomiendo para los que no, mejor visita el pueblo que también es muy bonito
Las primeras noticias que se tiene Pol-lentia data del siglo XVI, las excavaciones se inician en el 1936 y duran hasta nuestros días. Se puede ver varias zonas escapadas como “La Portella” (la cada de los tesoros y la casa de la cabeza de bronce) el foro y el teatro Romano.
Av. Prínceps d'Espanya
16

Vall de Boquer

4.5
(497)
4.5 de 5 estrellas
Paseos panorámicos

La Vall de Boquer en el Port de Pollença es un lugar ideal para una excursión familiar. El recorrido es fácil y adecuado para niños, y ofrece impresionantes paisajes y una encantadora cala. El acceso se puede hacer desde el Cami de Boquer, que atraviesa un hermoso valle. La cala, aunque no tiene sombra, suele estar bastante concurrida y es popular entre los excursionistas experimentados. También se puede llegar en coche desde el Puerto de Pollença, disfrutando de los impresionantes acantilados en el camino. Vall de Boquer es uno de los hermosos lugares de Mallorca para descubrir.

Bonito paseo por un lugar maravilloso. Fácil recorrido apto para ir con niños. Se ven varios paisajes, terminando en una cama muy bonita. No hay nada, solo el mar.
Un bonito día de excursión. Salimos desde la carretera del por de Pollensa, donde aparcamos el coche. En la segunda rotonda se mano izquierda hay un parking en una explanada. Desde ahí sale el Cami de boquer, que atraviesa una posesion. Bonito camino que va por el vall de boquer. Al final se llega a la cala. Aguas cristalinas, rocas y alguna cabra.
Playa agreste para los amantes de la naturaleza salvaje. No hay allí ningún lugar para ponerse a la sombra y en pleno verano el sol pega fuerte. Sin embargo, a pesar de tener que andar cuatro kilómetros para llegar, la cala está bastante concurrida. Recomendable sólo para excursionistas avezados.
De facil acceso desde Puerto Pollen¢a, los acantilados son impresionantes, para disfrutarlos sin prisa, sus vistas y rincones, recomiendo subir hasta el ultimo mirador donde hay los restos de una pequeña torre y se pueden divisar dos bahias distintas, con cala Formentor al fondo. No se lo pierdan! De lo mas bonito de Mallorca
uno de los hermosos lugares que tiene la isla para recorrer, aconsejo alquilar auto y perderse en el camino de entre las montañas
Es fácil llegar a la Cala Boquer desde Puerto de Pollensa. Camino agradable rodeados de palmera mallorquina y alguna que otra cabra que no molestan. Al llegar a la cala apetece un baño en aguas limpias. Por favor, cuiden el entorno porque es un paraiso natural.
Realmente es un paseo , que tienes que realizar para llegar al final a una cala , Cala boquer. Este pequeño valle que se extiende desde la posesion del mismo nombre, en el que dura aproximadamente unos 60/80 minutos . Si te atreves puedes darte un chapuzón en unos aguas cristalinas.
Desde el Port la excursión no presenta gran dificultad pues el recorrido no tiene desniveles destacables, perfecta para hacer en familia, no se requiere equipo especial, en verano es necesario protegerse del sol y del calor. El camino discurre por un pequeño valle con la imponente y agreste "Serra del Cavall Bernat" a un costado. El premio, después del camino, es una preciosa cala virgen de aguas cristalinas y turquesas, preciosa y salvaje, orientada a mar abierto, lo que garantiza la insuperable calidad de sus aguas. Hay que tener en cuenta que es un paraje virgen, por lo que es necesario llevar consigo lo necesario: bebida, comida..
Espectacular la excursión desde Port de Pollensa. De nivel medio indica la ruta, aunque en el fondo es muy fácil pero puede que la bajada final no sea apta para según quien. El baño en las aguas claras de la Cala Bóquer es de lo mejorcito, traéte gafas y tubo porque el fondo es magnífico para ver todo tipo de especies. Lástima que al ser salvaje la cala se limpie poco y el mar nos recuerda que somos unos auténticos cerdos, escupiendo basura en la empedrada cala a diario.
17

Ecovinyassa

5.0
(493)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

Ecovinyassa es una atracción turística ubicada en Sóller, Mallorca. Los anfitriones de este lugar son amables y acogedores, ofreciendo un delicioso desayuno con productos locales. En esta finca, rodeada de naranjos, limoneros y otros árboles frutales, podrás disfrutar de la belleza natural de la isla. La visita a Ecovinyassa ofrece una experiencia tranquila y relajada, donde podrás degustar productos locales como mermeladas caseras y pan horneado por ellos mismos. Si buscas vivir una auténtica experiencia mallorquina en medio de la naturaleza, Ecovinyassa es definitivamente un lugar que debes visitar en Mallorca.

Un lugar maravilloso, fui con mi amiga ( somos de Mallorca) y nos pareció una experiencia super bonita, resalta muy bien la belleza de Mallorca, recomiendo encarecidamente asistir, los anfitriones una maravilla, dominan inglés, mallorquín y castellano para cualquier persona que venga. El desayuno riquísimo también!!
Excelente mañana pasada entre limoneros naranjos y algún que otro árbol frutal como higueras y aguateros.La familia que lo lleva son todos un amor nos han tratado como uno más de familia.Gracias
Una finca muy bonita y bien organizada, los productos que te dan para probar al terminar la visita, de primerísima calidad y la familia dueña del lugar y que lo explota encantadora y muy hospitalaria. 10/10
Llegamos tarde a la hora de la reserva porque no calculamos bien el tiempo, pero en todo momento se nos atendió estupendamente y sin prisas por cerrar. La finca es preciosa (desde la fuente de la entrada hasta el recorrido), está todo muy bien cuidado y las vistas que hay en plena Tramuntana son increíbles. Hay muchísima variedad de árboles frutales, es muy bonito verlos cargados de fruto y algunos no tan típicos como el yuzú o el aguacatero cargado de hermosos aguacates. Te dan agua mineral fresca gratis, comida para alimentar a los animales y en medio del camino te encuentras una zonas de descanso donde te dejan, con mucho mimo, unas naranjas dulces en una cesta con tu nombre para que las saborees mientras te sientas un ratito a descansar a la sombra de los árboles. El baño está muy limpio, hay toallas limpias y planchadas para secarse las manos y una cesta donde dejarlas al terminar de modo que nadie pueda utilizar la misma toalla. Hay un cambiador para bebé super completo con toallitas y todos los enseres necesarios.Al terminar la visita nos pusieron un pa amb olí con tomate natural y aceite, olivas y una jarra de zumo de naranja recién exprimido. Además nos dieron varias mermeladas caseras de cítricos con pequeñas tostadas para degustarlas. Todo bastante generoso en cantidad, de hecho como fue a las 13:30, nosotros ya no comimos. El pan parece horneado por ellos mismos.Está todo muy cuidado y todo hecho con mucho mimo. El personal es muy amable siempre con una buena cara. Uno de los mejores sitios que pisamos en Mallorca.
El lugar espectacular, nos alojamos en la zona, pero el precio de la visita lo consideramos excesivo, ya que si vas en familia se te pone por un ojo de la cara como tantas cosas en Mallorca de las que abusan del turista como zonas azules de parking en playas y peuqños pueblos a un precio superior al de cualquier lugar, si a eso le sumamos la tasa turística q se paga a diario....
Finca de naranjos y otros cítricos, abierta al público para turistas, fundamentalmente alemanes. Como lugar de ocio o visita no vale la pena (precio de 12 euros). Sí que lo vale para pasear con paz y sosiego entre naranjos de distintas variedades, limoneros, membrilleros, mandarinos... junto a las montañas de la Tramuntana y la brisa lejana del Port. Para amantes del paisaje genuino de Mallorca, una delicia. Y los niños se divierten dando de comer a las gallinas, gallos y pavos.Aparte de un fresquísimos zumo de naranja, al final te invitan a un sencillo pá amb oli, que te sabe a gloria.
planazo. sin fisuras. llegamos a las 10. la encantadora y políglota dueña nos abrió la puerta con tremenda amabilidad. la primera parte es una visita autoguiada por un tremendo vergel de diferentes tipos de naranjos, limoneros y otros mil frutales q desconocíamos. también aves con las que las niñas se divirtieron un montón. hermoso y grato paseo. tras él, maravilloso y sano desayuno a base de zumos de naranja y limón, pan, tomate, aceitunas ..... planazo sin fisuras para empezar el día!
Una visita muy agradable con una atención excelente y piscolabis final de zumo natural y "pa amb oli"
La finca ECOVINYASSA se encuentra en un paraje de excepcional belleza, desde donde se divisan entre otras las moles de l'Ofre, Escornadors, Puig Major y Alfabia. Finca bien cuidada con gran variedad de naranjos y limoneros. Es de destacar la amabilidad y exquisitez de los dueños y personas que reciben a los visitantes. Después de recorrer la finca se degusta un magnífico "pa amb oli" que es una delicia. Grata visita y con ganas de repetir.
Me encanto el lugar, el entorno, la paz que se respira y, sobre todo, su gente. Una inolvidable conversacion con Joan, "fuera de carta", me hizo ver cuanta ilusion y esfuerzo hay tras este proyecto y aprender algo de historia de Soller. Moltes gracis!
Carretera Fornalutx Coordinates: N 39°46.197' E 2°43.580'
18

Artestruz Mallorca

5.0
(493)
5.0 de 5 estrellas
Granjas

Artestruz Mallorca es una atracción turística en Campos, Mallorca, donde podrás interactuar con avestruces y aprender sobre estas majestuosas aves. Esta experiencia única te permitirá alimentar a las avestruces y, si tienes suerte, disfrutar de sus huevos. Es un lugar ideal para visitar en familia, ya que ofrece una experiencia inolvidable para niños y adultos. La familia Loffler, encargada de la granja, te recibirá con amabilidad y te brindará un trato excepcional. Además, podrás relajarte y disfrutar de deliciosos platos en la bonita cafetería. Artestruz Mallorca es un destino que no te puedes perder en la isla.

La experiencia es de lo.mejor. El dueño Uri y su familia nos atendieron con mucha cortesía y amabilidad explicando lo que había y el recorrido que hacer. Es una familia que ha vivido en África y por ello conocen mucho éstas aves impresionantes que pueden llegar a pesar 140kg y vivir más de 40 años. Los huevos pesan entre 1.3-1.5 kg . A los avestruces se les pueden dar de comer con guantes, una cuchara o en tu mano. Se puede degustar uno de estos huevos. Lástima.a que cuando fuimos se habían agotado. La experiencia súper recomendable. Tienen una tienda con diversos objetos que salen del avestruz. Mallorca no solo es playa y montaña . Es Artestruz
Ha sido una experiencia inolvidable. Fuimos con el grupo de los niños y se llevaron unos recuerdos para toda la vida! La granja tiene un ambiente familiar muy cariñoso. Las avestruces muy bonitos y divertidos. Hay muchos por allí. También hubo buena sorpresa de encontrar unos pavos interesantes. La familia que cuida la granja son un encanto. Tengo ganas de volver allí más veces. Es un lugar para visitar con los niños y con adultos increíble. Tiene patio para jugar para los niños y bonita cafetería que pueden descansar los padres con platos deliciosos. Recomiendo mucho visitar la granja. Es un lugar que te relaja y motiva!
Es una experiencia maravillosa, tener el privilegio de estar ante estas aves tan majestuosas y poder darles de comer, estar tan cerca y aprender sobre ellas a cada paso que das no tiene precio es FANTÁSTICO!!! La familia Loffler es encantadora ya que tratan con mucho cariño a cada una de las personas que van a visitar esta hermosa granja de avestruces. Mil gracias por ser tan atentos y ayudar a que todos seamos un poco más cultos. Lo que si tengo clarísimo es que es una experiencia que núnca olvidaré pero que repetiré cada vez que me sea posible.
Fuimos a visitar Artestruz y además reservamos para comer allí. Nos encantó todo!! Las avestruces está super bien cuidadas, tienen un plumaje super brillante y limpio, muy diferente a las que hemos visto en otros lugares. Se nota que se vuelcan mucho en su cuidado. Aunque no teníamos visita guiada, los chicos de Artestruz nos explicaron varias cosas sobre las avestruces que desconocíamos y en todo momento estaban disponibles para nosotros. Disfrutamos mucho alimentándolas, viendo a las crías y paseando por el recinto, de hecho tenemos unas bonitas fotos de ese día, especialmente con Jambo :)La comida fue estupenda, comimos huevo de avestruz que cocinamos nosotros mismos con su ayuda, (es una curiosa experiencia que recomiendo), la ensalada con flores y fresas estaba buenísima, y nos pusieron pan integral como habíamos solicitado a modo de petición especial al hacer la reserva. Estaba todo delicioso.Personalmente no comparto las opiniones que dicen que es muy caro, recordemos que la isla es carísima en todo lo que se refiere a atracciones turísticas. Viendo que puede costar 10 euros un rato en un parking, me parece bastante razonable el precio de Artestruz. Durante nuestro viaje pagamos bastante más por cosas que no nos hicieron disfrutar ni una tercera parte de lo que disfrutamos allí.Muchas gracias a todo el equipo de Artestruz, fue una experiencia genial!
He estado este mediodia con mi madre y he quedado gratamente sorprendida. Tanto los chicos como su papa super educados, amables y serviciales. Las aves muy bien mantenidas, se ven contentas, y todo el recinto en general muy limpio. Los chicos se toman el tiempo para explicarte detalladamente todo lo que rodea la vida de este animal. Y lo mejor de todo es que NO los sacrifican para hacer negocio. Les felicito!!!. En verano cuando haya polluelos volveremos. Altamente recomendable, sobre todo para familias con niños
Fuimos con unos amigos y los niños (10, 13 y 6 años) y nos encantó. No solo los niños, también los adultos aprendimos un montón de cosas de este magnífico animal. Los vimos de cerca y pudimos interactuar con ellos, además de montarlos (niño < 35 kilos). Quedamos a comer un filete / hamburguesa y huevo frito. Delicioso. Ambiente rústico, poco sofisticado. Esperamos volver para junio, cuando nazcan las crías de este animal.
En esta granja cuidan muy bien a las avestruces y a los clientes. Trato excelente, muy familiar.Nuestra hija ha montado a Jambo y le ha encantado. Puedes acariciarlo, es muy dócil.Hemos aprendido mucho sobre este animal en el tour y durante toda nuestra estada.La comida muy buena, freir un huevo de avestruz es toda una experiencia. Ojo! Mejor reservar antes. Una gran experiencia!!!
Actividad diferente a lo habitual, entretenida y didáctica. Las explicaciones de la vida de las avestruces y el trato, muy bien
Increíble tener este sitio en Mallorca. Una actividad totalmente distinta y muy placentera xa aprender muchisimo sobre los avestruces. La visita es muy cómodo y poder darles de comer es impresionante. Una gran experiencia.
Una grata sorpresa! No os perdáis la visita guiada. Aprendimos muchísimo sobre las avestruces y además las disfrutamos, vale la pena comprar la comida para darles. Fuimos atendidos de manera excelente, las instalaciones preparadas para no pasar calor, incluso nos ofrecieron sandia en medio de la explicación! Todos fueron muy amables y atentos. Y los baños más limpios que he visto en Mallorca! Comimos también muy bien, probamos varias cosas de la carta y todas muy ricas. Un 10!
19

Basílica de Sant Francesc

4.5
(489)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Basílica de Sant Francesc en Palma de Mallorca es una construcción cristiana impresionante, aunque presenta deficiencias en su conservación y explotación turística. La fachada barroca es impresionante a pesar del deterioro y daños causados por el tiempo y las restauraciones anteriores. El interior también muestra falta de limpieza. Sin embargo, el claustro es visitado pagando una entrada y se encuentra en buen estado de conservación. Esta basílica es de gran valor histórico y artístico, permitiendo adentrarse en la figura de Ramón Llull y la importancia de los franciscanos en España.

Después de la catedral, San Francisco es la mayor de las construcciones cristianas de la ciudad. Hay dos formas de visitarla. Una es pagando la entrada (ojo, incomprensiblemente cierra los domingos), la otra en horario de misa. Nosotros optamos por la primera que incluye la visita al claustro, más que reformado, está reconstruido. La visita a la Basílica se puede hacer con tranquilidad, pero la iluminación es pésima, casi inexistente en las capillas laterales. En general el estado de conservación y de explotación turística es bastante deficiente, lo cual choca frontalmente con la importancia histórica y artística del edificio. La fachada barroca es impresionante, pero destaca la mala conservación y la cantidad de daños que se pueden observar por el paso del tiempo por las malas restauraciones anteriores y sobre todo por el daño de las palomas.El interior tampoco se salva del descuido y la falta de limpieza en los retablos y paredes.
Bonito edificio religioso, uno más de los muchos que hay en el centro de Palma, excelentemente conservado.
Bonita iglesia con coloridas vidriaras, una austera nave y un ostentoso altar mayor. Destaca el claustro, solo visitable previo pago de entrada.
Una pequeña joya histórica que te permite acercarte a la figura de Ramón Llull y a la historia de la isla y la contribución a la misma de la orden franciscana. El claustro, precioso y el interior, digno de ver.
Una iglesia y un claustro impresionantes que nos hablan de la importancia de los franciscanos en España. En Mallorca, san Junípero Serra es un ejemplo de esta importancia, que él mismo con su evangelización de California contribuyó a agrandar enórmemente.En la iglesia está la tumba de otro gran franciscano mallorquín, el beato Ramon Llul.
A parte de pasar 10 años de mi vida entre esas paredes, estudiando, yo recomendaria el visitar el claustro como la iglesia
Pensaba que era iglesia, ya dentro te das cuenta que es algo más. Simplemente espectacular, desde los corrales, la cúpula y el altar. Es impresionante, además se encuentra la tumba de uno de los mayores pensadores de la historia de Mallorca. Ramón Llull, todo un símbolo de ilustración.
Uno de los mas bellos claustros que se puede encontrar en el centro de Palma. Remanso de paz y tranquilidad en un estado de conservación bastante bueno.
No conocíamos la basílica y fuimos muy sorprendidos sobre su historia de Ramón Llull. Además, el interior es impresionante y el claustro es conservado perfecto.
Un claustro tranquilo,recoleto,donde sentarse y descansar un rato,tras la visita a la Basilica,o al casco viejo de Palma
20

Puerto de Cala Figuera

4.5
(463)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Puerto de Cala Figuera es un encantador pueblo pesquero ubicado en Cala Figuera. Su paseo marítimo es fabuloso, con rampas de acceso para las barcas de los pescadores. Ofrece unas vistas increíbles y es considerado uno de los puertos con las mejores vistas de la isla. Además, es un puerto pesquero muy activo, por lo que se pueden observar a los pescadores en acción. El lugar también cuenta con restaurantes con preciosas vistas. Es ideal para aquellos que buscan un lugar acogedor y pintoresco, transportándolos a la Mallorca de los años 60.

Un lugar mágico y muy envolvente , ese pueblecito tranquilo lleno de armonia y de calma , no os lo podeis perder , es precioso
Cuando ves tantas calas maravillosas en Mallorca, la conocida Cala Figuera se queda un poco en deuda, aunque su encanto esta intacto, quienes buscan puerto tienen alli una opcion innegable y sigue siendo parte de ese paraiso.
Este precioso y auténtico puerto pesquero aún mantiene la esencia de los puertos pesqueros tradicionales. Tiene. Un paseo fantástico en el que pasar incluso por las puertas de los pescadores y los locales con sus respectivas rampas por las que sacan sus barcas.Fabuloso paseo.El n la parte de arriba hay numerosos restaurantes con preciosas vistas. Muy recomendable su visita.
El agente portuario ha sido muy amable y nos ha ayudado mucho a entrar en puerto y refugiarnos de la tormenta que venía. Volveremos.
Seguramente unos de los puertos con mejores vistas de la isla, es como un fiordo la entrada al puerto, este enclave ha sido tema para muchos pintores
Partamos de la base que el COVID-19 y que era domingo por la noche son factores que estropean muchas sensaciones.Pero Cala Figuera nos pareció un pueblecito bastante desangelado. Las calles vacías, sin apenas iluminación. Apenas en la zona donde fuimos a cenar había iluminación y gente, pero salías de allí y era un pueblo fantasma.Ojo, también lo vimos únicamente de noche.
Las vistas son increíbles y hay mucha tranquilidad. Es un puerto muy pesquero y está genial para ir de visita. Hay un restaurante en la bajada donde se puede comer muy bien y ver todas las vistas
Puerto muy bonito, acogedor y con salida de actividades en barco. Ideal para pasear entre pequeñas casas y embarcaderos.
El puerto es una maravilla, es como estar en Mallorca años 60! El paseo es divino, ves los barcos pesqueros y los pescadores con sus redes después de la faena, huele a pueblito costero de cuento!
Atractivo puerto pesquero, al sureste de la isla, si estás cerca merece la pena dar un paseo por el mismo al atardecer, ahora bien los restaurantes del puerto no prestan un buen servicio al cliente, bastante faltos de amabilidad con los comensales.
21

Placa Major

4.5
(368)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça Major es una plaza deslumbrante ubicada en el corazón de Pollença, Mallorca. Rodeada de restaurantes, bares y tiendas de artesanía, ofrece una atmósfera animada y acogedora. Destaca la iglesia de la Virgen de los Ángeles del siglo XVIII, así como galerías de arte. Es un lugar perfecto para disfrutar de una comida, visitar el mercado dominical o participar en eventos especiales. Con su encanto único y su ambiente tranquilo, la Plaça Major es un rincón impresionante y mágico que refleja la esencia auténtica de Pollença.

Plaza del centro, con Iglesia y un sinfín de restaurantes y bares, pero cuidado todos con Carta y sin Menú, excepto el del Club, buen menú a un buen precio
Pollença es una ciudad pequeña, cerca de Alcudia y de la zona de Formentor, con su puerto a pocos kilómetros (por cierto, más citado en las guías turísticas que la propia Pollença, lo que creo un error) y de gran belleza en su conjunto. Su Plaza Mayor es una plaza grande y muy diáfana, con algún arbolado y con varios bares y restaurantes; podría decirse que está "dividida" en dos espacios con una escalera de pieda en medio, en la parte superior destaca la iglesia de la Virgen de los Ángeles, muy bonita y gratuita, edificada en el siglo XVIII sobre la primitiva del XIII del que se conserva muy poco. En ella desembocas calles bonitas y con algunas galerías de arte. Hay mercado los domingos y también se celebran eventos especiales. Es una plaza muy animada tanto de día como de noche. Tiene un restaurante, el U Plaça, donde se come bastante bién
Preciosa plaza, con un entorno idílico. Restaurantes, bares, niños jugando. Todo ellos en torno a calles empedradas y una tranquilidad y belleza no muy habituales en entornos turísticos. 100% recomendable. La Iglesia es preciosa y gratuita su entrada. Ademas en los callejones, hay galerias de arte y tiendas de artesanía, al ser un pueblo von mucha tradición artística y artesana.
Una de tantas plazas de pueblo en Mallorca. Con su iglesia en el centro y llena de restaurantes alrededor. Calles peatonales, mercadillo a veces y la verdad, algo diferente que le da un encanto especial.
Plaça del pueblo con encanto y con restaurantes para salir a cenar o comer ideal para fotos y postureos
Lugar muy amplío, centro de reuniones entre amigos y familia, peatonal,bares, restaurantes,hoteles,zona de paseo,heladeria,etc, pasa el tiempo desapercibido en unas terrazas muy amplias, aconsejable para pasar unas horas ante una arquitectura de alrededor admirable
Plaza amplia y con varias cafeterías alrededor. La iglesia que la preside es bastante bonita teniendo que pagar para entrar en ella un donativo o sea que asequible.
Es una plaza de pueblo, grande, aunque no muy hermosa. Cuenta con varias cafeterías con terrazas y tiene buen ambiente.
Es una plaza guapísima con todo restaurantes una espacio para que los niños pueden jugar ubicada en el centro de Pollensa
Es la plaza del pueblo y sobre todo los domingos que es dia de mercado bulliciosa y muy concurrida ofrece todo tipo de bares y restaurantes, tenderetes de fruta y verdura, flores y artículos de artesanía. se encuentra en ella también la iglesia de santa Maria del Angels que es una parada obligada
Placa Major
22

Puig de Pollença

4.5
(360)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Puig de Pollença es una impresionante montaña en el municipio de Pollença, Mallorca. La subida requiere esfuerzo físico, pero las vistas panorámicas desde la cima valen la pena. Durante la caminata de 30 minutos, se puede disfrutar de un paisaje espectacular. Además, se puede pernoctar en el lugar y disfrutar de la tranquilidad y belleza del entorno. En la cima, se encuentra un bar donde se puede comer, cenar o tomar algo. Las vistas panorámicas de Pollença y la bahía son impresionantes. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la cocina local.

Dejando el coche en el otro lado de la carretera abajo tenemos la subida al Puig de María. Si lo haces sin prisas es fácil, y después de unos 30 minutos estas arriba. Se puede merendar, comer ect. Incluso dormir. Es un lugar especial con unas vistas impresionantes a ambos lados de la cima. Recomiendo quedar a dormir, es una experiencia maravillosa.
Se requiere un esfuerzo corporal importante, sobre todo para personas de más de 70, pero es bueno hacerlo por lo que trae de recompensa, buenísimas vistas y a los que creen, un hecho realizado
Vale la pena la subida de 2km para gozar de las vistas de todo el pueblo de pollensa.Arriba encontraran un pequeño bar donde poder comer, cenar o tomar algo. Recomiemdo reservar ya que el sitio es limitado para comer, tambien esta la opcion de llevar la comida y comprar las bebidas alli arriba.Yo suelo subir muchas veces y la verdad que cada vez me gusta mas, la tranquilidad que se respira alli arriba es una gozada.Recomiendo visitarlo almenos 1 vez.
Desde la ruta parece demasiado esfuerzo, aunque se puede llegar hasta cierto lugar en coche, despues caminando, en cada recordo del camino descubres una vista diferente, vale la pena hacerlo desde el principio, puedes cruzarte con una manada ovejas que al pastoreo, aves de corral en las casas sobre el principio del camino, y el final es para descansar, meditar, hacer fotos y hasta almorzar comida sana en el restaurante.
El Puig de Maria está en Pollenca y se puede subir andando sin ninguna dificultad: arriba hay unas vistas espectaculares del pueblo y de la bahía así como de la sierra de la Tramuntana y hay un bar donde se puede desayunar eso si, es algo caro pero para tomarte un café y un pa amb oli va bien
Muy buenas vistas de un lugar digno de visitar con posibilidad de comer en el lugar es necesario reservar para comer.
Alberto y su mujer Cristina nos prepararon para picar un fantástico frito mallorquin, los niños repitieron 2 veces y como plato principal arroz brut que también estuvo buenísimo, repetiremos pronto! Muy recomendable
Un lugar precioso para pasar una jornada de vistas maravillosas del valle y Costa de pollensa con posibilidad de comer en el restaurante de cocina típica de la zona.
23

Santa Eulàlia

4.5
(319)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

Santa Eulàlia, ubicada en el centro histórico de Palma de Mallorca, es una modesta iglesia gótica que destaca por su imponente rosetón y pintoresco pórtico. Con una rica historia y encanto histórico, es considerada uno de los centros con mayor valor histórico en Palma. La iglesia ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones a lo largo de los años, y su torre del siglo XIX es impresionante. Además, ofrece una hermosa vista de la ciudad desde sus terrazas. Si te apasiona la historia y la arquitectura, no puedes dejar de visitar Santa Eulàlia en Palma de Mallorca.

En dimensiones es una modesta iglesia, sin embargo sus muros guardan historia como coronación de soberanos.Su estilo gótico se manifiesta en su rosetón y pórtico.Recomendable visitarla.
Es uno de los centros con más valor histórico de Palma. Aquí fue coronado el rey Jaime II. La construcción ha pasado por varias remodelaciones y reconstrucciones. Sin ir más lejos la enorme torre es del siglo XIX. De especial interés son las gárgolas.
Uno de los edificios religiosos de mayor importancia en Palma, en pleno centro histórico. De gran belleza, vale la pena admirarla mientras se pasea por la ciudad.
Con el encanto de estar en medio de la zona antigua de Palma, presente por su actividad natural y el batir de sus campanas, es buena participante del encanto de la ciudad.
Nadie diria que Plma tiene dos catedrales, esta es la más antigua y esta dedicada a Sta Eulalia, merece la pe¡na ver la construcción gótica y ver el detalle de la pequeña capiullita de Sta Eulalia
A la calle y plaza de santa Eulàlia está la antigua catedral de Palma, empequeñecida por la nueva, a orillas de la mar, pero también impresionante y muy digna de visita
Subiendo a las terrazas se contempla una bonita vista de la ciudad, al estar situada en la zona centro.
Situada en el corazón del caso histórico, cerca de la catedral, es una iglesia que bien merece hacer una parada en el camino y visitarla.
Lastimosamente no entramos porque era tarde, y pasamos con un free tour. Es muy linda por fuera y seguramente cuenta mucha más historia de la que el guía nos alcanzó a contar.
Plaza agradable pero muy llena de gente - procesiones, gente del barrio y turistas - el viernes santo por la tarde
24

Plaça d'Espanya

3.5
(307)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça d'Espanya es una encantadora plaza ubicada en el corazón de Palma. Es famosa por su impresionante monumento ecuestre dedicado a Jaime I, rodeado de una hermosa fuente y bancos para descansar. Es un lugar ideal para relajarse después de explorar las tiendas y comercios de la ciudad. Además, su ubicación central permite un fácil acceso a pie al centro de la ciudad. La Plaça d'Espanya es considerada uno de los lugares más populares de Palma debido a su historia, belleza y ubicación privilegiada.

Esta plaza está en un vértice de la antigua y derribada muralla de Palma. Es una zona que empezó a urbanizarse a primeros del siglo XX, por lo que se puede considerar que corresponde a la ciudad moderna. En el centro de la plaza se erige monumento ecuestre a Jaime I, el conquistador.
Plaza con un precioso monumento rodeado de una fuente y varios bancos para sentarse a descansar después de pasear un buen rato mirando negocios en Palma. Está a unos 500 metros caminando hacia el norte desde la Playa Mayor.
Bonita plaza, rodeada de comercios y locales de hostelería, en el centro de Palma. Como elemento más destacable, la gran estatua en honor al rey Jaime I que en ella podemos admirar.
MUY LINDO LUGAR LA PLAZA ES MUY LINDA i bonita tiene muchos lugares de compras i los comercios son muy baratos i lindos
Situada como epicentro de la ciudad, esta plaza es muy antigua y bonita. Tiene una estatua central con la figura de Jaime I muy emblemática. Alrededor de la plaza está lleno de bares y restaurantes. Acceso directo peatonal al centro de la ciudad
Plaza muy concurrida, delante de la estaciónde autobuses y trenes, sin un encanto especial, el inicio del ensanche tras salir del casco antiguo de Palma. La antigua "Porta Pintada". Estatua ecuestre de Jaume I, el rey que conquistó la ciudad.
La plaza no tiene nada especial.Si es un punto en el que pasa mucha gente. Esta al lada de la estación de tren, de las paradas de autobús. Es una de las entradas al casco antiguo. Hay un barómetro muy antiguo, es curioso. Hay una escultura de Jaime I, fue el conquistador de Mallorca en el siglo XIII.
Punto muy importante de comunicaciones en transporte público y aún así es una bonita plaza con zonas verdes y terrazas.
Parece mentira que siendo el centro neurálgico de Palma de donde parten la mayor parte de lineas de autobuses de la isla, y las estaciones de tren y metro de encuentre tan dejada, pocas zonas ajardinadas, suelo bastante deteriorado y abundancia de palomas y mas palomas, destacaría la fuente con la estatua de Jaime I el Conquistador . Para pasar de largo.
25

Castell d'Alaró

4.5
(296)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell d'Alaró es un castillo en ruinas ubicado en Alaró, Mallorca. Su ruta de acceso puede ser desafiante, pero vale la pena por las espectaculares vistas panorámicas que ofrece de la isla. En la cima se encuentra una capilla, zona de picnic y servicios de bar y hospedaje. Es un lugar mágico para sumergirse en la historia y relajarse. Se puede llegar al castillo por diferentes rutas, como la de Orient o la de Alaró, ambas ofreciendo experiencias únicas. A pesar de ser un conjunto de ruinas, el castillo ofrece vistas impresionantes de la Serra De Tramuntana.

Una ruta preciosa y muy sencilla de realizar.Aunque es recomendable tener algo de fondo físico, se puede hacer siendo un sedentario.El camino está perfectamente señalizado y la ruta hasta el castillo dura poco más de una hora (si estás en una condición física media/baja).Del castillo queda poca cosa ya, aunque merece la pena visitarlo. Sin embargo, por lo que es "obligatorio" subir, es por la espectacular vista de la isla, especialmente de la zona "Des Raiguer" y "des Pla".Una vez que has llegado a la cima, puedes visitar la capilla.Hay zona de picnic y servicio de bar y hospedaje.
Hay que hacerlo poco a poco para disfrutarlo, el premio merece la pena, un lugar donde mirar al horizonte y recibir de lleno los rayos del sol, con las espectaculares vistas para disfrutar el momento. Una buena opción.
Del castillo quedan bastantes restos pero lo que más me gustó fueron las escaleras de la subida y las vistas.Hicimos una ruta desde Orient que recomiendo, primero pasás un olivar precioso, luego un bosque y finalmente el castillo.Hay una hostería y mesas para comer el bocata
Realmente de los lugares mas bellos de Mallorca. Te permite realizar una ruta de senderismo, recreandote con estos magnificos lugares.
Lugar emblemático de Mallorca, en lo alto de una Peña que hace pensar que estás en el paraíso, vistas espectaculares desde los dos lados, lugar para descansar y poder comer o beber en el restaurante. Subida no apta para todos. Fue lugar de resistencia.
Sigo la ruta del Castillo de Alaró, tienes varias formas de hacerla, por Orient, o por Alaró, o desde Orien por la M 2100 hay un cruce que lo indica, aproximadamente son 2,300 kilómetros, es todo cuesta arriba, por Alaró, la puedes hacer desde abajo del pueblo, hasta el Parking en coche, es conveniente ir muy despacio, una vez cruzas el Restaurante Es Verger, el camino es estrecho y de mal paso. Mucha gente toma algo en el restaurante y deja el coche allí, y la hacen hasta el Castillo y el santuario. Es todo una subida de camino y hasta una parte que empiezan la gradas de piedras. El castillo es un amurallado en ruinas, en toda la cordillera, sus vistas son mas que impresionantes, se divisa una gran parte de la Serra De Tramuntana, los picos mas altos, y algunos valles. En la parte mas alta, está el Oratorio de la Mare de Déu del Refugio. Desde ahí las vistas, tanto a un lado como a otro son impactantes, sobre todo los días cristalinos, viendo perfectamente el puerto de Palma y los barcos. Es muy recomendable y merece la pena subir.
Cuando hay cosas que aun te sorprenden.Cena espectacular, un ambiente impresionante y una experiencia inolvidable. Preciosas vistas solo julio y agosto para cenas. No escribo más porque es mejor descubrirlo. Servicio muy atento y precios geniales. Posibilidad de quedarse a dormir. Volveremos !!
La excursión es muy recomendable, se ve Mallorca a vista de pájaro, lo que concierne al restaurante te trasladas a tiempos remotos y eso tiene su atractivo se come medianamente bien el servicio no es muy bueno pero para un día de excursión es aceptable y vale la pena probar la experiencia.
Un paseo de casi 2 horas nos llevará desde Alaró hasta el castillo. La caminata está recompensada con las excelentes vistas que disfrutaremos desde el castillo. Hay un bar en donde podremos tomar algo para reponer fuerzas. Excursión muy recomendable.
26

Santuari de Cura

4.5
(279)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos
Iglesias y catedrales

El Santuari de Cura en Randa, Mallorca, es una atracción turística impresionante con vistas panorámicas espectaculares. Además de su belleza natural, este santuario tiene importancia histórica como refugio de Ramon Llull. Aunque las cuevas están cerradas al público, aún se puede visitar el monasterio y disfrutar de la tranquilidad del lugar. El santuario cuenta con una hospedería y un restaurante que ofrecen excelentes comidas y un servicio amable. El camino hasta el santuario es una pequeña excursión que vale la pena, con hermosas vistas panorámicas de toda la isla de Mallorca. Una experiencia única que te enamorará de esta hermosa isla.

Quedé encantada al visitarlo de pura casualidad en un domingo de excursiones y volvería a visitarlo por las hermosas vistas panorámicas de esa parte de la isla de Mallorca, me convenzo cada día de los preciosa que es nuestra isla.
Vale la pena subir haciendo una excursioncilla. Un buen paseo para visitar el monasterio y las cuevas (ahora mismo cerradas) donde vivió Ramon LLull
Lugar interesante para hacer una excursión en plena naturaleza. El santuari se localiza en lo alto de la montaña llamada Cura. Además de las dependencias religiosas cuenta con hospedería y restaurante. Lo interesante, para mí, de subir hasta el santurio son las increibles vistas que puedes gozar de la isla de Mallorca, así como de unas espectaculares puestas de sol. El lugar tiene importancia histórica por haberse refugiado en él el beato medieval Ramon Llull, aunque su cueva estaba cerrada.
L paz que se respira es alucinante.El personal muy amable y servicial. La comida exquisita.. En fin, que nosotros volveremos más veces. Damos las gracias a todo el equipo.
Un restaurante, digno de subrayar en la guía de cualquier viaje por Mallorca. Mateo, un propietario comprometido con la calidad del producto y el servicio. Celoso de la exquisited y el respeto a la tradición culinaria de la isla.Es un lugar, tranquilo donde al cruzar la puerta, solo piensas en volver y probar aquellos platos que se quedaron pendientes para la próxima visita.Para nosotros ha sido un 10 en todo. Volveremos, seguro.
Bello lugar situado en lugar elevado.Magnificas vistas sobre los cuatro puntos cardinales de la isla de Mallorca.edificio del santuario muy bien conservado.gran parking .El acceso por carretera es para poner atencion pero bueno
“Los alrededores son fantásticos!! Si bien la habitación no fue lo que esperábamos, ya que en la promoción prometían vistas excepcionales y nos las asignaron con vista al patio delantero, que según dicen son las que contratamos (confuso en Booking...), por el poco rato que uno pasa en ellas, y la diferencia de precio, no vale la pena pagarlo. Sí quedarse a comer en el restaurante, con esa vista maravillosa a Palma, vale la pena. Y el desayuno espectacular!”
Preciosa vista sobre casi toda la isla. Sólo hay un restaurante, pero Es mejor tomar un vermouth en la terraza
Excelentes vistas panorámicas sobre el llano hacia el norte y el sur. En días claros se divisa desde la bahia de Alcudia hasta la de Palma ,incluyendo la isla de Cabrera. Aparte, el monasterio es una interesante visita cargada de historia.
Es un lugar de paz y tranquilidad, para poder meditar.Francisco de Asís y su discípulo Ramón Llull está presentes tanto en la Iglesia como en el entorno.Por aquí pasó la cruz de los jóvenes de paso a la JMJ de Madrid, el 20 de febrero de 2011 y hay una escultura, "La cruz de las cruces de Mallorca", que lo conmemora, aunando en ella los pueblos de la isla.
27

Plaça de Cort

4.0
(269)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça de Cort en Palma de Mallorca es una encantadora plaza en el corazón de la ciudad. Destaca por su imponente edificio del Ayuntamiento y un olivo centenario en el centro de la plaza. Rodeada de edificios históricos, terrazas de bares y restaurantes, es un lugar animado y popular. Además, es el punto de partida para explorar el casco antiguo de Palma, con su variedad gastronómica y ambiente acogedor. La plaza es conocida por sus eventos culturales y la celebración de la Nochevieja. Un lugar imprescindible para visitar en la ciudad.

La plaza del ayuntamiento donde destaca el abanderado edificio de la alcaldía y un olivo al cual el transcurrir del tiempo ha torneado caprichosamente el tronco.Disfruta de Palma de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Es la plaza del Ayuntamiento. El edificio en si es más que suficiente para dar monumentalidad a la plaza. Alrededor de ella hay varios edificios vecinales muy coquetos y alguno que otro con interés arquitectónico. También hay oferta de restauración.Un elemento que dota de gran personalidad a la plaza, al margen del Ayuntamiento, es un olivo centenario que hay plantado casi en el centro y que es especialmente hermoso.
En el recorrido por el casco antiguo de Palma no podía faltar pasar por aquí. En esta plaza está el Ayuntamiento, una olivo centenario, terrazas de bares por si te apetece tomar algo (que estaban a tope, por cierto), hoteles, comercios y mucha gente. El ambiente era bueno. En fin un sitio recomendable para visitar.
Preciosa plaza, llena de comercios, pastelerías y locales de hostelería, donde se encuentra el Ayuntamiento y cuyo elemento quizás más destacable sea el olivo milenario, espectacular, que se encuentra en su parterre central.
Pequeña plaza de forma triangular, pero que por su trascendencia siempre tiene un ambiente muy agradable y bullicioso. Rodeada de bares, cafeterías y hoteles, destaca el hermoso palacio que alberga el Ajuntament de Palma. Imprescindible.
A esta Plaza se accede por las calles Colom (desde "arriba"), o Cadena o Palau Reial (laterales). No muy grande, pero siempre muy animada, allí se celebran eventos y se despide la Nochevieja. En un lateral, el Ayuntamiento barroco del XVII (raro, suelen ser neoclásicos), magnífico, con fachadas a plaza y calle; y en el centro un impresionante olivo que según la visita guiada que hicimos tiene 600 años, enormemente popular. Hay además dos hoteles con terraza por si quieres descansar y tomar alg; también puedes descansar en un largo y curioso banco corrido adosado al Ayuntamiento.
Toda la zona antigua de Palma es tremendamente disfrutable, el fantastico arbol central, se rodea de servicios gastronomicos de alta gama y edificios hornamentales.
Siempre hay algo, una obra, una reforma de algo, es una pena que el referente de la plaza que no es el ayuntamiento sino la olivera esté tan mal destacada, apenas ves un árbol más, el haber puesto carriles bicis, paseos que la gente no puede caminar por las terrazas y obras creo que han tirado abajo la vista que se tenia de lo que era en su día la plaza del ayuntamiento.
La plaza a la que aboca la fachada principal (?) del Ajuntament de Palma es un núcleo siempre en ebullición, donde te sueles encontrar interesantes propuestas, o tomarte un café, una caña, helado o hierbas mallorquinas.Su enorme y milenario olivo ha visto pasar de todas...
Es una plaza histórica de Palma. Tiene un árbol milenario que es de visita obligatoria. Es un lugar muy concurrido.
28

Terrazas de la Catedral de Palma

4.5
(258)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Las Terrazas de la Catedral de Palma de Mallorca son una parada obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Subir los escalones puede ser un desafío, pero las vistas panorámicas del mar Mediterráneo y el Parc de la Mar hacen que el esfuerzo valga la pena. Los visitantes pueden apreciar el diseño y la arquitectura de los arcos de la cúpula, así como el rosetón gótico más grande del mundo. Además, el lugar ofrece una amplia oferta artística y gastronómica cercana. No te pierdas la oportunidad de visitar y disfrutar de este lugar impresionante.

Gran expresión del gótico es la catedral y una gran panorámica del mediterráneo que baña la costa mallorquina es la que ofrece.Disfruta de Palma de Mallorca porque: La VIDA...es un VIAJE!
Imprescindible la visita a las terrazas si puedes subir los 137 escalones de una escalera de caracol estrecha. Genial, las vistas impresionantes, la arquitectura, arbotantes, contrafuertes, poder tocar el rosetón por la parte exterior, si puedes hacer el esfuerzo de subir merece mucho la pena.
Tuve la suerte de estar en una visita privada donde nos contaron un poco de su historia y la influencia de artistas como Gaudí y Barceló, también pudimos acceder a las terrazas y disfrutar de las vistas que ofrece, pero independientemente de eso, merece muchísimo la pena visitar su interior, aunque no se pueda acceder al resto de estancias. La nave principal cuenta con una decoración muy original y se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico (13 metros de diámetro) que en el solsticio de verano y de invierno ofrece un espectáculo lumínico único en el mundo. Si se reserva con tiempo, la visita a las terrazas debería estar en el itinerario de cualquier turista, las vistas son maravillosas y el diseño y la arquitectura de los arcos que componen la cúpula son una obra maestra.
Que experiencia impresionante me llevo de esta majestuosa Catedral y con su vista al mar hace que conjuguen el color del agua con el cielo,,muy imponente,cuanta historia y que adrenalina produce poder disfrutarlo
Impresionantes vistas desde una de las catedrales más bonitas del mundo. He ido dos veces, y me encantó.
A la vera de la impresionante catedral, sitio espectacular para relajarse, con vista al Parc de la Mar y el Mediterráneo.
Imponente cuanta historia y tener el privilegio de poder visitarla en Semana Santa fue un regalo del umiverso
El lugar es ideal para sacar interesantes fotos o relajarse en la terraza a leer o disfrutar de las vistas y del sol mallorquín presente en cualquier época del año, tienes muchas propuestas de arte y gastronomía, muy interesante.
el único obstáculo, su infinidad de escalones para llegar arriba, pero una vez estas en las terrazas en una vista única de la ciudad.
Posibilidad de gozar de muy buenas vistas de la ciudad, el puerto, la almudaina, palacio March, etc. Es lo único por lo que merece la pena la paliza de subir 140 escalones por una angosta escalera de caracol. Una vez arriba en las cubiertas de la catedral no hay mucho que ver, alguna gárgola curiosa, los arcos, pero poco más a destacar. Las visitas son por libre y no hay ningún tipo de panel informativo. Dispones de un máximo de 1 h para hacer la visita, tiempo más que sobras.Los viernes entrada gratuita a residentes previa reserva con bastante antelación.
29

Casa Museo Els Calderers

4.5
(244)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Casa Museo Els Calderers en Sant Joan, Mallorca, es una mansión del siglo XVIII que da una idea clara de la opulencia de aquellos tiempos. Sus espacios están maravillosamente conservados y cada una de sus estancias está señalizada para aprender sobre su historia. El jardín también es encantador. Puedes disfrutar de un tentempié en la terraza. Algunas bodas se celebran en este lugar, que ofrece un entorno de lujo. Los visitantes destacaron la belleza de la finca, la atención amable y su magnífico estado de conservación. El lugar es perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad. No hay un restaurante en la finca, pero puedes degustar el moscatel y la sobrasada local.

Els Calderers es un sitio bonito de ver, y quisimos volver a ir mi familia y yo. En la web la semana pasada ponía que no estaba abierto al público porque estaba reservado, y no fuimos. En cambio esta semana no ponía nada y fuimos tranquilamente desde Palma, que cómo entenderéis se tarda en llegar a esta localidad. Al llegar nos para una chica y nos avisa que está alquilado, le dijimos que en la web no ponía nada sobre que estaba reservado y no apto para el público. Luego la chica dice que ella no puede hacer nada, y que a ella no le escuchan. Eso no importa, porque ella que trabaja ahí puede avisar sobre este problema. Y aparte de nosotros, también vimos a más gente que quiso venir pero tampoco les avisaron, así que no fuimos los únicos.Me parece muy feo no avisar en la web, y tener que llamar para confirmar. Estas cosas se avisan.
Visita super interesante. Tomamos un tentempié al final de la visita en la zona de terraza super agradable.Muy buen trato.
Visita interesante. Soy de Mallorca, pero nunca habia hecho esta ruta.Esta todo muy bien conservado y te puedes hacer una idea de como vivian nuestros antepasados.
Es como volver a la Mallorca antigua. Un lugar tranquilo, muy cuidado hasta el último detalle. Para recomendar.
Es una antigua mansión mallorquina, del siglo XVIII, rodeada de una gran finca. Por fuera parece austera, pero su interior es impresionante. Como está ricamente amueblada, es también un museo, y te da una idea de como vivían las familias pudientes en aquella época. De echo, en el cercano pueblo de Sant Joan, casi todo los paisanos trabajaban para los propietarios de este lugar. Una visita interesantísima, que te permite imaginar como era la vida en el interior de la isla, en aquellas épocas. No todo es costa, y en aquellos años, la riqueza estaba en el interior, no en las zonas playeras.
celebración de boda, entorno perfecto, comida excelente, servicio impecable y muy atento, no falta detalle , carrito con cerveza de calidad bien fría, cortador profesional de jamón e infinidad de bandejas con tapas muy elaboradas.
Maravillosa finca, muy bien conservada, limpia y agradable. Todas las estancias bien señalizadas y con una guia que te dan al comprar la entrada que te va contando cosas de cada habitación. Un jardin bien cuidado y sobretodo un maravilloso silencio que hace que la visita sea más reconfortante.
La finca es muy grande, bonita y bien conservada. Reina la paz y la tranquilidad.La parte de afuera con los animales es lo que más nos ha gustado.Los niños han disfrutado. El bar estaba cerrado. Una pena. Nos hubiéramos tomado algo en los jardines.Para mí falta un restaurante. Sería perfecto poder comer en este lugar privilegiado.
Muy interesante, nos lo pasamos muy bien, tanto nosotros como las niñas disfrutamos de la visita, deguste moscatell y probamos la sobrasada. Muy buena.
Camino Els Calderers
30

Santuari de Sant Salvador

4.5
(238)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Santuari de Sant Salvador en Arta, Mallorca, es un lugar mágico situado en lo alto de una colina. Ofrece impresionantes vistas, serenidad y encanto, perfecto para una escapada tranquila en medio de la naturaleza. Combina una iglesia, un santuario y un restaurante en su interior. La iglesia es sencilla pero encantadora, y el restaurante ofrece exquisita comida mallorquina a precios ajustados. Este lugar es ideal para una tarde de meditación mientras admiras los paisajes y retratas los rincones más hermosos. Además, es un punto privilegiado para observar la isla y tiene un valor religioso.

Lugar para visitar con unas vistas magnificas,lugar sereno y con mucho encanto,repetiría sin duda alguna...
Es un "castillo" curioso con el santuario, la iglesia y un restaurante dentro. Es curioso por las vistas, la iglesia es sencilla...y en el restaurante que no es nada del otro mundo hay que darles las gracias...si te quieren mirar.... vamos una visita rapida mas que de sobra.
Es un lugar muy sereno y con una vista muy bonita. Se está de maravilla. Tiene un encanto tranquilizador.
Es excelente para retratar, unas vistas hermosas, las calles y un hermoso castillo y adentro una iglesia, perfecto para pasar toda una tarde meditando mientras miras los paisajes
Merece una visita exprofeso que puede hacerse coincidir con la visita a las calas que se divisan desde la cumbre. Tiene área de esparcimmiento y además existe una hospedería con restaurante donde se come excelente comida mallorquina a precios ajustados.
Si merece la pena subir unas cuantas escaleras es por las vistas que hay desde arriba. El santuario ya que estás pues lo visitas y ya está
Magnificas vistas desde el recinto amurallado del pueblo de Artá y tambien dl parc de llevant y si ademas entra el apetito el restaurante que hay hace unos muy buenos arroces
Es un pico clásico para poder ver una gran parte de la isla desde la altura. Está bastante aislado lo cual permite una gran extension de terreno.Además puedes visitar el santuario que tiene interés turístico y religioso.
Fue una comida colectiva programada. Estuvo bien. Aperitivo rico, excepto las croquetas que no pasaron de normales. Paella de marisco, buena. Vinos buenos. Y precio acorde a la comida.
Carrer del Castellet
31

Son Marroig

4.0
(205)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

Son Marroig es una majestuosa residencia palaciega en Deià, que ofrece una experiencia única a sus visitantes. Conocido como uno de los miradores más románticos del mundo, este lugar pintoresco ofrece impresionantes vistas y una interesante historia mallorquina. Además de disfrutar de la belleza del paisaje, los visitantes pueden explorar los jardines bien cuidados y visitar el pequeño museo para aprender más sobre el pasado del lugar. Accesible en transporte público, Son Marroig es un destino que no te puedes perder.

Una magnífica residencia palaciega. Uno de los miradores más románticos del mundo. Un rincón de la historia mallorquina.
Subir en coche, andar 200 metros, sentarse en una mesa al lado del acantilado, tomarse una cerveza, ver el paisaje y dejar volar la imaginación, o tiene precio
Creo que no hay que escribir mucho al respecto porque esto hay que verlo para creerlo...es una auténtica maravilla y hay que reconocer que su antiguo propietario, tal vez menos conocido que Humboldt, tenía mucha vida y mejor gusto.
Sitio espectacular,que te deja con la boca abierta cuando llegas,se puede llegar desde palma en el autobús 203
El lugar es precioso, tiene unas vistas espectaculares. Un lugar para ir a ver, pagas muy poco de entrada que vale la pena, ya que todo está muy bien cuidado.
El bus te deja en plena carretera, cruzas y llegas a un mirador con un bar. Ya las vistas son alucinantes a Sa Foradada. Se ven a las personas que hacen la ruta como hormiguitas. Para acceder al famoso monumento hay que entrar al museo por 4 euros. Las vistas son alucinantes desde el balcón. Puedes entrar también a los jardines, pequeños, pero bonitos. Después ya empezamos la ruta tras saltar la valla. Nos cruzamos con unos cuantos burros y bajamos en curvas siguiendo su caca sin perder de vista la roca. No puedes dejar de mirar, es adictivo. El final lo marca un pequeño embarcadero. No me pareció que el agua estuviera bien para bañarse, pero había gente que sí estaba en el agua y tomando el sol en las rocas. En este punto final del camino está el restaurante, completo cuando llegué algo antes de las dos. La vuelta cuesta arriba es chunga. Hay un mirador con escaleras para descansar, si te atreves a subir puesto que no hay barandilla. Al terminar sobre las tres, me tomé por tres euros una coca cola en el bar que cerró minutos después. No recomiendo hacer la ruta en chanclas, pero había gente que calzaba este tipo de chancletas.
La “capilla blanca” o como queráis llamarlo podrían darle una reforma, ah y abrir la barrera blanca, que ya que pagas 4€ que menos.En 15-20mijt ya te lo has visto.El pequeño museo bueno sin más .. los jardines podrían mejorarlos y por los jardines muchas vayas y pasos cerrados Vamos para verlo una vez y listo...Por cierto ni descuento residente,ni carne joven ni nada...
Es maravilloso poder estar allí con el paisaje y las vistas que tiene. Es verdad que 4€ puede que sea un poco excesivo por entrar (precio por persona), pero ver un atardecer allí es de ensueño, una experiencia única que recomiendo 100% por 100%.
Carretera Valldemossa - Deià, km 65.5
32

La Casa de Robert Graves

4.5
(192)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa de Robert Graves en Deià es un encantador museo que permite a los visitantes sumergirse en la vida y obra del reconocido escritor inglés. Conserva el mobiliario original, recuerdos personales, libros y fotografías del autor, transportando a los amantes de la literatura a la época en la que Graves creó muchas de sus obras. Además, cuenta con hermosos jardines que añaden un toque de encanto a la experiencia. Sin duda, es una visita imprescindible para aquellos interesados en la cultura y la historia de Mallorca.

Hay espacios, que a pesar de no estar más habitados, siguen teniendo la presencia de sus antiguos moradores... y es que la creatividad permanece y las letras quedan impresas para los restos...
Pintoresca casa/museo del escritor inglés. Se trata de una casa de campo llena de recuerdos del escritor y su familia. Sin ser imprescindible, si que es una visita muy interesante.
Robert Graves vivió casi toda su vida, hasta su muerte, en Deia, construyo la casa que bautizo con el nombre Ca N'Alluny, (la casa lejana), Hoy museo.Escribió Yo Claudio, entre muchos mas. Esta enterrado en el cementerio de Deia.
En el acogedor y pintoresco pueblo de Deia se puede visitar la que fue la casa del escritor Robert Graves. Se comienza con un video, a modo de resumen de su vida y posteriormente paseando por el jardín se llega a la casa. Se ha conservado el mobiliario, los recuerdos personales, libros, fotos. En resumen, de alguna manera te adentras en el ambiente donde él creo muchas de sus obras
La casa del escritor más importante de la isla. Está enclavada en un sitio mágico, pero la casa en sí no merece mucho la pena
Una casa museo ejemplar. Con maravillosos jardines y con el alma de Robert Graves, y de la Mallorca de una época. Muy muy recomndable si te interesa la cultura y la historia.
bonita visita a la casa de este escritor ingles famoso por la novela yo claudio,bonito recorrido por sus jardines y por el interior de la casa,bastante interesante,hay parking a escasos 100 metros de la casa
Saliendo de Deiá, en dirección a Sóller, por un camino en el que vas disfrutando al ver este pueblo tan bonito por sus casas, su vegetación, su entorno, la Tramuntana tan cerca, llegas a la casa de Robert Graves, sólo la pudimos ver por fuera, ya que estaba cerrada. Pero el paseo ha merecido la pena por las vistas tan maravillosas que hemos ido viendo a lo largo de este paseo.
Ha sido una experiencia muy interesante desde el primer vídeo que te ponen en el auditorium, donde hacen un repaso por su vida y obra, hasta poder visitar su casa y pasear por los jardines.Preciosa casa típica mallorquina, la que parece que está todo como él lo dejó, y cada habitación con la información suficiente para conocer más su vida. El jardín increíblemente bien cuidado, cada detalle, da gusto poder pasear por allí, además puedes ver cómo está exactamente igual que en los años que él vivió allí.Un placer también la buena acogida que nos dio Miquel, nos sentimos súper agusto, y con ganas de volver para saludarlo.
¿Quién no conoce a Robert Graves y su obra? La visita de su casa en Deià, en la que vivió durante muchos años, desde que la compró en los años veinte hasta que murió en 1985, conserva los espacios más íntimos en los que vivió el escritor y su familia. La casas es, además, un buen ejemplo de la arquitectura rural mallorquina. Indispensable la visión completa del vídeo al comienzo de la visita para conocer la vida y obra del escritor.
33

Ermita de Betlem

4.5
(182)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Ermita de Betlem en Artà es una atracción turística que destaca por su hermoso entorno natural y vistas impresionantes. Puedes llegar caminando desde la colonia de Sant Pere, pero algunos visitantes sugieren llegar en coche. El interior de la ermita es sobrio pero espiritual. Si buscas una experiencia más aventurera, puedes subir en bicicleta eléctrica o caminando disfrutando de hermosas vistas. Se recomienda llevar buen calzado y agua. Después de la visita, puedes disfrutar de una comida en el restaurante Nou Es Calo, que se encuentra cerca de la ermita.

Tiene algo especial, tal vez el lugar, tal vez el cielo, pero las vistas son muy bonitas. Si vas a Betlem, tienes que visitar este lugar. No es difícil llegar y vale la pena. A una hora caminando desde la colonia de Sant Pere. Un bonito dia
Nosotros fuimos en coche y es como jugar a la ruleta rusa ya que si te encuentras otro vehículo de frente , puedes tener problemas porque la carretera es muy estrecha . El interior de la ermita es muy sobrio.
La verdad que puedes subir en coche hasta la hermita nosotros optamos por las bicis electricas del hotel, si andas un poco ves a pie de montaña gran parte de la isla
la verdad un paseo maravilloso que repetiremos encuentras aparcamiento debes llevar buen calzado y agua...tendras unas vista increibles y paz...ideal solo o con la familia. al bajar os recomiendo un restaurante Nou Es Calo, a pocos minutos, puedes ir andando, que tienen un menu barato o la carta, tambien al lado atendido, por sus mismos dueños, un minimercat que encuentras lo basico, hemos tenido la suerte de desayunar y despùes comer aqui... una atencion fantastica.
Excursión corta que se puede hacer desde Betlem (en la parte del mar) o desde Artá (mas al interior) con buenas vistas
La visita a la ermita nos encantó,pero es más valioso subir hasta ella por el camino que sube desde la urbanización Can Pere. El silencio,la soledad del paseo y las vistas valen la pena hasta que llegas arriba. Vale la pena hacer ese esfuerzo recompensado,que no subir en coche. Eso no es tan valioso como pegarte la paliza y disfrutar desde arriba de las vistas,la ermita y el paseo bien disfrutado.
Para subir a esta ermita,se puede subir en coche. Eso lo descubrimos después de subir andando desde la urbanización de Sant Pérez y vimos que hasta allí llegaba una carretera,pero..............si realmente se quiere vivir la naturaleza y sentirte completamente integrado en ella,si se quiere sentir el silencio pleno del entorno y el sentirse satisfecho de haber subido a pie....mejor es eso...subir a pie desde la urbanización. Las ermita es bonita,recogida y con unas vistas si se sube un poco más arriba de ella,impresionantes,de Betlem,Sant Pere,Alcudia,el faro de Formentor incluso. Muy recomendable.
hacía mucho calor, pero el camino es muy bonito. Arriba encuentras una fuente de agua y la Ermita. Vistas preciosas
La ermita en sí no vale mucho, pero el paseo desde la carretera y las vistas merecen la pena.La subida es de unos 45 minutos, otro tanto de bajada, con zonas en las que hay que saltar piedras, sin mucha dificultad si llevas buen calzado, pero sin camino.
Se llega por una estrecha carretera sin salida desde Artá que requiere su tiempo. El paisaje es muy peculiar. La ermita es una de las últimas que ha estado habitada por monjes en Mallorca. El lugar es recóndito y semidesértico como para invitar a la oración y la penitencia. Existe cerca una fuente con frondosos árboles para refrescarse en verano. Solo para románticos trotamundos.
Massis d'Arta
34

Port De Valldemossa

4.0
(180)
4.0 de 5 estrellas
Paseos panorámicos

Ubicado en Valldemossa, Mallorca, el Port De Valldemossa es un destino impresionante con vistas panorámicas. Aunque el camino puede ser estrecho y sinuoso, vale la pena llegar a este encantador puerto. Aquí podrás disfrutar de una comida mediterránea en un restaurante frente al mar, con platos de renombre como los calamares fritos y el tumbet. También puedes sumergirte en las aguas cristalinas gracias a una rampa accesible para nadadores. Aunque el camino puede ser peligroso, las vistas y la tranquilidad del pequeño puerto pesquero hacen que valga la pena la visita.

A pesar de estar sufriendo un cólico nefrítico y ser un día nublado y en momentos con lluvia, para mí mereció la pena, aunque también tengo que decir que no fue así para el resto de ocupantes del coche.
Bajamos expresamente hasta el puerto de Valldemossa para comer en este restaurante y las curvas merecieron la pena. Los entrantes que pedimos ( calamares fritos y tumbet) estaban muy muy buenos. De segundo, leímos en algunas opiniones que el "arros brut" era recomendable y lo pedimos sin saber muy bien que era. ¡Un acierto! Además, al estar frente al mar, el ambiente es muy agradable y las vistas inmejorables.
Es muy bonito pero la carretera es peligrosa y estrecha. No es grande pero merece la pena visitarlo.
Este preciosidad de puerto dispone de una rampa en la que además de bajar las embarcaciones puedes nadar en unas aguas cristalinas.Después puedes tomar algo en alguna de las cafeterías que hay mirando la bahía.Fantástico lugar.
Precioso paraje, ruta entre la Sierra de Tramuntana para llegar a un pequeño puerto, la carretera es mas bien estrecha y con muchas curvas.. pero vale la pena. Un solo restaurante, con buena comida y muy buen servicio.
Pequeño puerto pesquero con restaurante y casas a pie del mar. El sitio merece la pena si no te mareas, hay muchas curvas.
Hay que recorrer varios kilómetros de curvas si uno quiere disfrutar de estar sentado junto al mar en un lugar, por lo dicho, poco frecuentado y apartado del mundanal ruido. Hay una amplia terraza-bar desde donde se contempla la pequeña playita de cantos rodados. En el interior servicio de restaurante con mesas junto a las ventanas.La comida es muy buena y el servicio muy amable, El precio es algo alto
Aunque la carretera es estrecha, con muchas curvas y algo peligrosa, vale la pena recorrer los 6 kilómetros hasta llegar al paraíso....!!!
Carrer Ponent, 12, 07170 Valldemossa, Illes Balears
35

Torre del Verger

4.5
(151)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre del Verger, también conocida como Torre de ses Ànimes, es una construcción histórica situada en Banyalbufar, Mallorca. Aunque el acceso está cerrado, ofrece impresionantes vistas de las calas de Banyalbufar y Estellencs. Es un lugar tranquilo ideal para escapar del turismo masivo. Aunque en proceso de reforma, se recomienda precaución en los accesos. Desde su interior se pueden apreciar vistas de la Sierra de Tramuntana. Se encuentra en una de las zonas más hermosas de Mallorca y es una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza y las panorámicas. No olvides llevar tu cámara para capturar los espectaculares atardeceres.

LA TORRE DE LOS “CACOS”A la salida de Banyalbufar dirección Sur. Torre bastante famosa y visitada, se puede acceder a la parte superior por una escalerita y disfrutar del entorno, no se imprescindible subir las vistas son similares desde abajo… y disfruta del paisaje, el mar y si estas en hora de la puesta de sol.PROBLEMA, el aparcamiento esta un poco retirado de la torre y desde esta no se ve el coche, lo que aprovechan los “amigos de lo ajeno” para aligerarte, como ponía en otros comentarios, no dejes nada a la vista y si llevas cosas de valor llévalas contigo.
Un mirador precioso para ver el atardecer es espectacular. La torre está cerrada pir reforma, vale la pena
A partir de mediodía, la luz de la tarde es especial para hacer una parada en este mirador, cerca de Bañalbufar. Las vistas son impresionantes, quizá entre las más bonitas de la isla.
Estuvimos viéndolo, está a 2 km. Debanyalbufar, las vistas muy bonitas, la torre en si estaba bien conservada, pero los accesos, aunque se podía acceder sin problema los deberían de mantener mejor. Merece la pena visitar al caer el sol.
Nos encontraremos con esta torre al salir de Banyalbufar en dirección a Estellencs. También se la conoce como Torre de ses Ànimes y es uno de los símbolos más reproducidos de Mallorca. Data de 1575 y su ubicación, en la punta del acantilado, permite una bonita vista sobre las calas de Banyalbufar y de Estellencs. El acceso a la torre está cerrado por motivos de seguridad. Es una parada favorita de ciclistas y moteros en ruta por la Sierra de la Tramuntana.
Es una antigua construcción de vigía. Si no hay demasiada gente accede a su interior para subir por la pequeña escalera de metal. Desde la torre se ven unas impresionantes vistas de la sierra de tramuntana.
Se trata de una antigua torre de vigilancia de algunas de las que se conservan en la isla de Mallorca. Desde ella se pueden contemplar unas vistas fabulosas, aunque en verano hay muchos turistas.
Lugar con un ambiente mágico, si tienes la suerte de no encontrar mucha gente es un lugar precioso y muy tranquilo. El atardecer es muy bonito , cielos con colores espectaculares .El camino para llegar a la torre , es también llamativo, bonitas vistas es para hacerlo disfrutando del paisaje.Toda la Serra de la tramuntana es preciosas.
Preciosas vistas de la Sierra de tramuntana Si puedes sube hasta arriba por las escaleras. La puesta de sol es digna de ver. Seguramente las visitas más bonitas de la isla.
Ubicado a la salida del pueblo de Banyalbufar, la Torre del Verger ofrece unas espectaculares vistas al mar.Lo mas recomendable es ir al atardecer donde podrás admirar una de las más bonitas puestas de sol de la isla.Un bonito rincón para perderse!
07191 Banyalbufar, Balearic Islands
36

Sala Picasso y Sala Miró

4.5
(141)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Sala Picasso y la Sala Miró son dos exposiciones de arte ubicadas en la estación de tren de Sóller, en Mallorca. Ambas salas presentan obras de Picasso y Miró de forma gratuita. Son una visita obligada antes de subir al tren o tranvía, ya que su ubicación es conveniente. Aunque no son grandes, las obras expuestas son de gran calidad. No te arrepentirás de reservar tiempo para visitar estas exposiciones, ya que te dejarán una impresión duradera y complementarán tu visita a Sóller.

Interesante exposición de Miró y Picasso en unas salas de la estación de tren de Sóller (Mallorca, Baleares, España). La entrada es totalmente gratuita y merece la pena visitarla si tienes un rato antes de coger el tren o el tranvía.
Exposición de dos grandes artistas MIRO i PICASSO ,úbicada en la estación de tren de Soller en dos salas diferentes. La entrada es gratis .Vale la pena al llegar o salir de Soller visitarla .La recomiendo.
Increíble que la gente no se pare en esta exposición *gratis* antes de ir a coger el tranvía de enlace al Puerto de Sóller. Quiero creer que la gente no lo sabe, aunque está publicitada en el tren antiguo que se coge desde Palma a Sóller. Por favor, gente, no salir corriendo a coger el tranvía, ya vendrá otro tranvía , pero no ver esta exposición es indispensable, porque cuando volváis a vuestra ciudad sin haberla visto, os llevaréis un disgusto ! Muy bien por los patrocinadores, muchas gracias !!!
En dos salas de la estación del tren de Sóller se encuentra la Sala Picasso y Miró, por lo que quien llegue a Sóller en tren pasa por delante y quien no haya ido en tren, la estación está a 100 metros del centro. Vale la pena visitarlo porque tanto las esculturas como la pintura de esos dos personajes bien valen la pena. Totalmente recomendable.
No os apuréis y visitad las dos exposiciones gratuitas antes de coger el tranvía. A la vuelta de Port de Soller estarán cerradas...
He visitado esta exposición en una excursión a Soller y el puerto ya que se encuenta en la estación y sorprende a la llegada encontrarse con ella, es gratuita e inesperada, cuenta con algunas obras de Picasso y Miro, no es muy grande y se ve en pocos minutos, pero es muy interesante.
coincido con varios viajeros, la gente sale corriendo al tranvia y se pierde esta exposicon y la de miro,ambas gratis. hay que verlas a la ida o la vuelta.reservad tiempo para ello,no os arrepentireis
Observé como las personas que bajaban del tren de Sóller desde Palma corrían como posesas para coger el tranvía a Port Sóller. Creo que es un error no pararse antes a admirar la bonita estación y estas dos interesantes salas con no muchas obras pero buena exposición. Desde luego procede después dar una vuelta por este precioso pueblo.
Aunque mucha gente no lo visita apurados en las prisas de coger el tranvía hacia el puerto, hay una muy buena colección de Miró, incluida cerámica que bien vale la penar visitar aún a costa de perder el tranvía. Siempre habrá otro más tarde.
Plaza de España, 6 Soller Railway Station
37

Esfinges

4.0
(138)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Las Esfinges en Palma de Mallorca, ubicadas en el Paseo del Borne, son un conjunto de estatuas que fusionan la cabeza y los pechos de una mujer con el cuerpo de un león. Aunque algunas opiniones pueden considerarlas sucias, estas impresionantes estatuas son un punto de referencia en el paseo y una parada obligatoria para los visitantes de la ciudad. Representan la historia y la belleza de Palma de Mallorca y forman parte de su identidad y patrimonio. Además, el Paseo del Borne es una elegante vía con tiendas de lujo. Recorre este bulevar y admira estas emblemáticas esfinges.

Cuatro son las esfinges que ornamentan el lujoso Paseo del Borne. Popularmente se conocen como los leones del Borne. No en vano tienen cabeza y pechos de mujer y cuerpo de león.
estatuas sucias en un degradado paseo del Borne, sobretodo de noche , botellon en el mismo paseo ,....
Es preciosa y lleva muchos años, mi tio fue uno de los que la instalo y estoy orgulloso, cada vez que paso la veo
Siguiendo la moda neo egipcia del S XIX en el reinado de Fernando VII (si no me equivoco) se creo este paseo y se colocaron estas esfinges. Descartando la mera anécdota turística de encontrártelas en esta ciudad poco mas puedo decir de ellas. Aunque están en una zona muy turística y las verás seguro poco valor dan a tu visita.
Pequeños monumentos ubicados en pleno Passeig des Borne. Son imprescindibles en la visita a la ciudad.
Posiblemente unos elementos indispensables en dicho paseo, la fría y humeda piedra cargada de recurdos de miles de personas, hechos etc....
En el paseo de Borne están las cuatro Esfinges que tienen su historia. El paseo donde están es la Vía mas elegante de Palma de Mallorca. Hay muchos comercios de marcas de lujo. Por eso lo conocen como la milla de oro de la ciudad.
Como si fueran las guardianas de la entrada al paseo o marcarán el punto de entrada. Hoy también son un buen punto de encuentro.
El Paseo del Born cuenta con cuatro esfinges, una en cada esquina. Por el lado exterior figura el nombre del boulevard y en la parte interior leemos cuatro datos históricos, pero sin declarar el motivo. Así, de sur a norte y de izquierda a derecha, leemos “Reinando Fernando VI y María Cristina de Borbón – MDCCCXXXIII (1833)”.“Dedicado a la princesa María Isabel Luisa”.“Siendo Capitán General Excmo. Sr D. Juan Antonio Monet”“Por suscripción del Ayuntamiento, Autoridades, Corporaciones Civiles y Militares y Vecinos de Palma”¿Cual es el motivo que produce esta manifestación de todas las fuerzas ciudadanas?Para llegar a la respuesta hay que remontarse a 1830 y más concretamente al 10 de octubre, fecha del nacimiento de la primer descendiente de Fernando VII, después de tres matrimonios frustrados. En 1829 el “deseado y odiado monarca” contrae matrimonio con Maria Cristina de Borbón-Dos Sicilias. El q0 de octubre de 1830 nace una princesa que recibe el nombre de Maria Isabel Luisa, con lo cual se inicia un problema sucesorio. En el momento del nacimiento estaba vigente el Auto Acordado de 1713, que al igual que la Ley Sálica francesa anulaba la sucesión femenina en el trono, esto confirmaba como heredero al hermano del rey, Don Carlos María Isidro. Pero el último monarca absolutista decide, en marzo de 1830, que se publique la Pragmática Sanción de Carlos IV, para restablecer el derecho sucesorio de Castilla, recogido en Las Partidas, y facilitar el acceso al trono a una descendiente femenina en el caso de que muera el rey sin existir descendiente del rey de sexo varón. El rey dispone el 14 de octubre de 1830, mediante un Real Decreto, el nombrar a su hija princesa de Asturias “por ser mi heredera y legítima sucesora a mi corona mientras Dios no me conceda un hijo varón”. El destino no le es propicio y el siguiente real embarazo de su esposa cuando nace una nueva niña, la infanta Luisa Fernanda.El deterioro físico del monarca presagia la imposibilidad de una nueva descendencia y esta situación cristaliza en una profunda intriga palaciega, conocida como “los sucesos de La Granja”, en que los partidarios de Don Carlos consiguen que Fernando VII derogue la Pragmática, con lo que queda anulada el acceso femenino al trono.Pero de repente un día el monarca recupera la salud y el 20 de junio de 1833 ordena que las Cortes restablezca a su hija el título de Princesa de Asturias. Es en este periodo cuando la corona requiere de las provincias todo tipo de adhesiones y demostraciones de fidelidad a la voluntad del rey. Palma de Mallorca encuentra en las 4 esfinges el modo de alagar al peor monarca de nuestra historia. Las consecuencias inmediatas son: la primera guerra carlista; el 29 de septiembre de 1833 fallece el rey Fernando en Madrid; e Isabel se convierte en reina cuando todavía no ha cumplido 3 años, por lo que su madre, María Cristina, se convierte en regencia. Un detalle de la situación del momento en que Palma decide colocar las 4 esfinges en el paseo: El recordar quien es el Capitán General en Baleares nos confirma la injerencia de la clase militar en la política del país.
Passeig des Born
38

Calvario

4.5
(132)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Puntos emblemáticos y de interés

El Calvario en Pollença, Mallorca, es una atracción para los amantes de la aventura y las vistas panorámicas. La subida puede ser difícil, pero las vistas espectaculares del pueblo de Pollença y la sierra de Tramuntana hacen que valga la pena. Se recomienda llevar agua y elegir un día más fresco. También se puede subir en coche, aunque es complicado y no hay estacionamiento en la cima. En la cima se puede visitar la iglesia, encender velas y disfrutar de la tranquilidad. El esfuerzo será recompensado por la experiencia única que ofrece el Calvario de Pollença.

Es un calvario pero el paisaje es precioso.360 escalonesHay q animarse y subirloLos más de 300escalones.Ir cuando no haga tanta calor
Estuvimos el año pasado (domingo). Las calles de Pollença estaban vacías, nos habían hablado de este sitio y subimos los 365 escalones que tiene. Nosotros subimos rápido, teníamos prisa ya que tuvimos unos días con tormentas bastante fuertes. La verdad es que nos costó un poco ya que con mascarilla cuesta más respirar, aunque el esfuerzo mereció la pena. La iglesia estaba abierta así que aprovechamos para encender unas velas y rezar un poco. Las vistas desde el mirador son muy bonitas. También se puede subir en coche, pero sólo lo recomiendo si tienes problemas de movilidad. Recomendado.
El pueblo de Pollen©a es una auténtica preciosidad. Turístico pero sin agobio.Calles típicas y pintorescas. Para rematar hay que subir los 365 peldaños del Calvario para poder disfrutar de unas vistas increíbles.
Excelente sitio para ir.Pollensa es un lugar ideal para desconectar.Recomiendo subir el montón de escaleras, al final tendréis unas vistas increíbles, una pequeñísima iglesia y nada másSe puede ir en coche, pero el camino es bastante difícil, y arriba no hay donde aparcar.El pueblo está muy bien, eso si, dejar el coche fuera de el
Después de la subida, que lleva un trecho alcanzar la parte más alta, merece la pena ver las visitas tan bonitas del pueblo, así como de la sierra de Tramuntana. La iglesia es pequeña, pero muy bonita.
, Subimos el Camino del calvario , para ver la Iglesia , pero estaba cerrada y solo hemos podido hacer fotos , porque hay buenas vistas de ahi ..
Si vas a Pollensa no puedes perderte el Calvary. Unas preciosas vistas desde arriba. Eso si, no te olvides de la botella de agua fresquita, te hara falta ahi arriba!
Visita totalmente recomendable aunque te arrepientas unas cuantas veces mientras subes sus 365 escalones. Vistas bonitas y lugar especial
Cuando ves la escalinata... parece una subida eterna, pero cuando empiezas a subir y te fijas en las casitas y sus jardines, te giras y vas viendo las vistas... se te va haciendo muy ameno. Pero la recompensa llega al estar arriba y observar la vista. Hay un barecito arriba y una capillita muy mona que hay que ver.Dicen que hay 365 escalones, yo no los he contado pero os animo a que lo hagáis.
He visitado en diversas ocasiones el monte calvario en Pollença , con sus 365 escalones (aunque no los he contado) es un paseo agradable y para hacer con tranquilidad y buena charla, parando de vez en cuando para admirar las vistas, suele estar concurrido los domingos y es una tradición entre los pollensinos, sobre todo en semana santa baja la procesión desde arriva y es IMPRESIONANTE y bello, con un silencio sobrecogido. también es digno de mención el devallament que se realiza cada viernes santo a la entrada de la hermita.
39

Castell de Santueri

3.5
(130)
3.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Santueri en Felanitx, Mallorca, ofrece impresionantes vistas panorámicas y una historia fascinante. Aunque la mayor parte del castillo original ha sido destruido, la entrada captura la atención de los visitantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta el horario de apertura ya que puede haber cierres inesperados. Aunque algunas áreas de seguridad podrían mejorarse, el castillo es un lugar encantador para pasar un día en familia. Además, la entrada es gratuita para los niños. La fortaleza desempeñó un papel importante en la defensa contra los piratas y todavía conserva vestigios de esa época.

Lugar Bonito, però pobre. Del castillo, en su interiore, queda muy poco. Lo mas queda precisamente en la entrata. Arriba Hay poco que queda. Vista muy bonita. Precio: 4 euros, li vale, però no m as, vale la pena de una visita, però no 2. Dia aggradable. Se podria mejorar la securdad :arriva las escaleras de hierro no tiene nada para agarrarse.
Fuimos ayer sábado a las 11:00h, y estaba cerrado, por lo que recomendamos que modifiquéis el horario que tenéis indicado. Hay que decir que las vistas desde el parking ya son fantásticas, y que apetece mucho visitar el castillo, aunque antes confirmaremos por teléfono que esté abierto.
Con niños muy agradable. Preciosas vistas. 4€de entrada, niños gratis. Recomendable. Se ve toda Mallorca en su extensión
Se conserva muy poco del castillo, más bien es una muralla con las almenas. Lo más admirable es que se construyó a partir de la roca. No fue tan espectacular como esperábamos.
Antigua fortificación que era utilizada para divisar los piratas que llegaban a la costa. Habia un sistema de comunicación este distintos castillos para avisarse en caso de ataque corsario. Una parte de la historia de la zona.
Camí des Castell de Santueri, km 5.5
40

Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles

4.5
(124)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Pollença es una joya arquitectónica con una impresionante bóveda pintada y hermosas pinturas que crean un ambiente de tranquilidad. Situada en la Plaza Mayor, es de gran importancia cultural y religiosa para la comunidad local. Sus techos policromados, altar barroco, frescos y vitrales son dignos de admiración. La entrada es gratuita pero se aprecia un donativo para su mantenimiento. Si eres amante del arte y la historia, esta iglesia merece estar en tu lista de lugares a visitar en Pollença.

Es más bonita por su interior que por el exterior . A mi me pareció bastante interesante por sus pinturas
Es importante hacer una visita a esta preciosa iglesia. Tiene un gran valor para el pueblo ya que gran parte de las fiestas populares tienen alguna relación con ella.Cuidada y muy grande. Recomendable una visita.
He vuelto a pasar por esta iglesia y me ha vuelto a sorprender, los frescos del techo y la decoración de toda ella son dignas de mención. Iglesia del siglo XIV con buena iluminación. Vale la pena hacer un alto para visitarla y apreciar también el rosetón vidriera.
La Parroquia de la Madre de Dios de los Ángeles, es una bonita Iglesia y la mas grande de la población, con planta gótica de nave única y con unas doce capillas laterales, en donde se veneran por ejemplo a la Patrona con una talla gótica del siglo XV. El retablo mayor cuyo nicho central varía de imagen según el tiempo litúrgico. Tiene una bóveda pintada, que resulta bonita, pero de menos mérito artístico. El rosetón sobre el órgano es bastante bonito, lo mismo que los ventanales realizados por un discípulo de Gaudí,
Conocía la iglesia desde su exterior, pero nunca había entrado y me he llevado una grata sorpresa. Ya que esta iglesia se encuentra muy bien conservada, con techos policromos, creo que única en la isla altar barroco y rosetón sobre el coro y órgano. Por lo que se fue iglesia entregada a los caballeros templarios y remodelada alla el 1700 y pico. sin duda es una parada obligada en Pollença, para mi una valiosa experiencia.
He pasado por esta iglesia en algunas ocasiones pero nunca había entrado y me he llevado una sorpresa. Muy bien conservada con techo policroma y un retablo barroco. En los laterales cuadros grandes representando el Viacrucis y en general muy bien conservada, Ah también resaltar el rosetón en la parte trasera encima del órgano y coro. En fin una agradable sorpresa que bien vale la pena visitar y admirar.
Ha sido una pena no poder contemplar la bonita techumbre y el conjunto del interior de la iglesia. Nos hemos conformado con ver el exterior.
Ubicada en la Plaza Mayor de Pollensa, el caminante encuentra esta construcción que no parece guardar tanto en su interior. Recomiendo ver su altar principal, los frescos del techo, sus vitrales y sus esculturas religiosas, la entrada es gratuita, sólo piden un donativo. Un lugar ideal para los amantes del arte y la religión.
Su edificacion exterior no hace presagiar lo quecencontraremos en su interior.Esta iglesia junto a la plaza Mayor es imprescindible al visitar Pollença.
Una iglesia bonita a visitar si estás en el pueblo. Tiene varios retablos que son interesantes . No pagamos entrada
Plaça Vella, 2 Plaza Mayor
41

Església de Sant Jaume

4.5
(120)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La iglesia de Sant Jaume, situada en Alcudia, es un tesoro arquitectónico con un estilo neogótico y elementos de épocas anteriores. Su interior elegante alberga hermosos retablos y la impresionante capilla del Santo Cristo. La entrada es gratuita y se puede visitar el Museo Parroquial adjunto. Aunque modesta por fuera, la iglesia destaca por su sobriedad y auténtica belleza. Su ubicación en la muralla de la ciudad y su fachada hacen de ella un lugar encantador. Además, se puede acceder a ella fácilmente por el Camino de Ronda o por la Plaza de Jaume Qués. La iglesia es un destino imprescindible para los amantes de la arquitectura, la historia y la espiritualidad.

MUy bonita iglesia por fuera y por dentro, neogótica del XIX, aunque conserva cosas aneriores como la capilla del Santo Cristo. Preciosos retablos, y no solo el mayor. Visita gratuita. Visita imprescindible si vas a Alcudia. Hay un Museo Parroquial.
Es bonita, pero no tiene mucha historia ni encuentre nada que me interesase mucho.Por 1€ merece la pena, pero sin más.
Es una iglesia estilo gotico, muy austera, pero con una grandiosidad muy significativa.Los parroquianos la cuidan y la muestran con un orgullo inmenso. Logre emocionarme de ver como la sencillez se torna hermosa cuando hay amor.
Apoyada en una parte de las antiguas murallas, se accede a ella por el Camino de Ronda (intramuros) o por la Plaza de Jaume Qués. Contiene dentro, además de las capillas y altar dedicado a Santiago Apóstol (San Jaime), un museo con vestiduras sacerdotales, cálices y otras piezas de orfebrería eclesiástica. Difícil de ver, puesto que no aparecen los horarios de apertura en la fachada y, lógicamente, no se puede visitar como turista durante la misa. No obstante, siempre respetando el culto religioso, se puede echar un vistazo.
Reconstruida a finales del XIX por desplome ya en estilo neogotico, solo queda la capilla delSanto Cristo de la original construcción, puesMerece la pena así como el Cristo.Anuncian un museo pero por ser domingo estaba cerrado
Con bonitas cristaleras, muy humilde e integrada en la muralla. La fachada espectacular dentro de una bonita plazuela.
Una pequeña iglesia, modesta por fuera, pero preciosa por dentro. Está integrada dentro de la estructura de la muralla, lo que le hace ser una construcción singular. En el interior, además de un atrio sorprendente, tiene una capilla y un museo que merece la pena ver.
La Parroquia del pueblo de Alcudia se encuentra dentro de la zona amurallada, se trata de una iglesia gótica bien conservada con buena acústica y que en algunas horas se encuentra cerrada y en un pueblo con tanto turismo, debería permanecer mas tiempo abierta para disfrute de los visitantes.
Como en otras ocasiones, estaba cerrada esta iglesia, solo pudimos ver un poco de prisa los alrededores por ser un día lluvioso.
aun asi es un templo de aspecto agradable, encaja perfectamente en el entorno amurallado de la ciudad
Plaça de Jaume Ques
42

Banco de Soller

4.0
(102)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Banco de Soller, ubicado junto a la Iglesia de San Bartolomé en Soller, es un impresionante edificio de estilo modernista diseñado por el arquitecto Joan Ribó, discípulo de Gaudí. Aunque ahora es una sucursal bancaria, conserva su nombre original. Con su fachada reformada en estilo modernista, el Banco de Soller destaca por su elegancia y belleza arquitectónica, con detalles sorprendentes como una doble tribuna volada y ventanas de hierro forjado. Es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia, donde se combina la belleza exterior con la historia de su antigua sede bancaria.

Sóller es un lugar encantador y sin duda la Plaza de la Constitución merece la pena, su Parroquia y el Banco Sóller (ahora Santander) tienen un toque muy Gaudí
Edificio diseñado por un discípulo de Gaudi, tiene unos exteriores dignos de admirar, sobre todo el ángulo central
Sorprende que este edificio sea una sucursal bancaria, indagando es la antigua sede del banco de esta pequeña localidad, junto a la iglesia de San Bartolome diría que la arquitectura es más bonita que la propia iglesia.
Se alza frente a la Iglesia de San Bartomeu y es obra del arquitecto Joan Ribó (discípulo de Antonio Gaudí). El edificio es impresionante, con su doble tribuna volada y sus ventanas de hierro forjado, típicas del Modernismo, formando un delicado "encaje" metálico. Hoy día, aunque se le sigue denominando "Banco de Sóller", está destinado a sucursal del Banco Santander.
De estilo modernista está junto a la iglesia de san bartolomé del mismo estilo no conocía Soller y me recomendaron visitarlo y me gusto mucho, ahora pertenece al Santander
No conocía Sóller...cuando llegamos en el tranvía vi la Iglesia de Sant Bartomeu y decidí ir a verla. Al llegar y mirar a un lado vi este otro edificio que me llamó la atención. Es de estilo modernista, fue el Banco de Sóller...pero actualmente es del Banco Santander. Muy bonito...recomiendo ir a verlo.
Junto a la iglesia de San Bartolomé, podrás ver su exterior modernista reformado por un discípulo de Gaudí. Fue creado para el Banco de Sóller, aunque ahora es del Banco Santander.
Situado junto a la Iglesia de San Bartolomé, edificio de estilo modernista, de finales del siglo XIX, con una impresionante fachada, al igual que sus rejas y ventanas; Recomiendo verlo, al menos exteriormente, ya que llama la atención
Situado al lado de la iglesia de Sant Bertomeu también renovada por un discípulo del gran arquitecto Antonio Gaudí este bello edificio de estilo modernista fue construido por otro discípulo llamado Juan Rubió como sede el antiguo y hoy desaparecido Banco de El Soller creado como competencia de la Caixa Rural des Isles Balears y que luego pasó al Banco Hispano Americano y hoy es propiedad de Banco de Santander. Declarado monumento de interés nacional en el 2.000 y una pena no haber podido visitar su interior por ser a la tarde cuando estábamos en el pueblo. Como por dentro sea igual tiene que ser una verdadera maravilla.
Un lugar maravilloso, un sitio donde desconectar y disfrutar de la tranquilidad. Todo muy cuidado y muy bien orientado al turista. Como todo en Mallorca es algo caro pero sinceramente merece la pena.
43

Es Forti

4.0
(95)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Paseos por zonas históricas

Es Forti es una pequeña fortaleza histórica en Cala d'Or, Mallorca. Ofrece vistas panorámicas espectaculares de las calas rocosas y el paisaje pintoresco de la zona. La entrada es gratuita y es recomendable visitarlo durante el atardecer o el amanecer. Se puede llegar a pie desde el puerto deportivo en unos 40 minutos. Es un lugar tranquilo y familiar, ideal para relajarse durante las vacaciones.

Un lugar que no sabiamos con mucha certeza que nos esperaba , pero nos encanto un atardecer espectacular , super bonito .
Es una zona muy tranquila, ideal para descansar de unas buenas vacaciones, sus calas son maravillosas.
Zona de Cala Dór. Está en una zona residencial bastante tranquila y familiar.Buen acceso, buen baño y bastante concurrida.
La verdad q se ve un amanecer alas 7 de la mañana espectacular aunq por la tarde si está abierto y se be muy bonito desde arriba puedes ver el caló y vistas muy bonitas aconsejó ver el amanecer espectacular
Fuimos en domingo y estaba cerrado. Las vistas son muy buenas, no puedo decir como era por dentro ni si se paga o no por entrar porque estaba cerrado.
Genial para las puestas de sol y el paseo. Cala d'Or también tiene unas vistas increíbles, se tarda unos 40 minutos en caminar, tómate una copa en el spa del puerto en el camino, ya que no hay tiendas alrededor.
Una pequeña fortaleza histórica con hermosas vistas panorámicas de las calas rocosas y el pintoresco paisaje de Cala D'or.Es un agradable paseo desde el puerto deportivo y la entrada gratuita merece una visita.
Bastante pequeño pero tiene una vista encantadora y el paseo de regreso al puerto deportivo es muy agradable por la noche. lo recomendaría
Vale la pena una visita si se encuentra en la zona, la hermosa vista de la bahía es gratis, sin tarifa de entrada. Podría tener más información al respecto.
Avenida D'es Forti 53
44

Església Nova

4.5
(93)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Església Nova en Son Servera, Mallorca, es una iglesia inacabada que se ha convertido en una atracción turística única. Su estructura sin techo y sin muros crea un ambiente mágico y tranquilo en su interior. Aunque pueda ser inconveniente, especialmente en verano, por su horario de cierre, es una visita obligatoria. Además, se pueden disfrutar conciertos y eventos en su ubicación al aire libre. No pierdas la oportunidad de explorar el mercadillo del pueblo los viernes y probar la comida de los restaurantes cercanos. La entrada es gratuita y vale la pena visitar este lugar especial.

Supimos de esta maravilla por casualidad, a través de un bloguero,, y vale mucho la pena visitarla, es increíble la estructura de la iglesia si el tejado, lo que le da un aspecto mágico. Ojo con el horario, es una pena que en verano no cierre más tarde.
De escursion del imserso, hemos estado en Son Servera, visitamos esta iglesia inacabada y de una curiosidad de construcción y originalidad.
Arquitectura de otros tiempos sobre dimensionada, cuando la iglesia disponía de grandes donaciones. para ejecutar proyectos mastodónticos. En este caso la obra se quedó a la mitad pero el lugar es muy agradable para asistir a conciertos o actos públicos o privados.
Es una Iglesia comenzada ha construir a inicios del Siglo XX. Por algún motivo (imagino que falta de fondos) se paralizó la construcción hasta hoy, quedando una Iglesia al aire libre muy agradable, con una sensación de tranquilidad y paz muy interesantes. Hay misas en verano a última hora.
Es una parada obligatoria. Gran luz y paz interior . Me llevo dentro ,o mejor del lugar y me lo llevo dentro que cada uno se lleve la luz ensu interior
No son ruinas, es una iglesia que jamás se acabó. Curioso y precioso lugar en Son Servera, distinta a las demás iglesias de la zona.
Peculiar iglesia sin terminar de construir.Aconsejo aprovechar la visita a este monumento los viernes, que también hay mercadillo en el pueblo y comer por allí q hay diferentes restaurantes donde elegir.
Fuimos a un concierto de piano a la luz de las velas y la verdad que fué impresionanteComo techo sólo el cielo y las estrellas.
iglesia inacabada con un gran encanto. La visita es gratuita y vale la pena. si vais en viernes aprovechad para pasear por el mercadillo del pueblo. es grande y hay muchas cosas
Hacía tiempo que me apetecía visitarla así que pusimos rumbo a Son Servera. La visita no os decepcionará. La imagen al entrar es impresionante, entras a una iglesia con cesped en el suelo y sin techo ni una de las paredes. Es un sitio diferente pero con su magia y su halo especial totalme te recomendable.
45

Basilica de San Miguel

4.0
(90)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Basílica de San Miguel en Palma de Mallorca es una iglesia histórica con una arquitectura impresionante. Destaca por su estilo gótico y barroco, y fue proclamada Basílica Menor en 2018. Su entrada es gratuita y cuenta con un altar mayor barroco, una talla del Arcángel San Miguel, un órgano y un hermoso altar. Es venerada por los mallorquines y alberga la imagen de la Virgen María de la Salud, patrona de Palma. Su fachada y torre de mando son imponentes y su interior, con capillas y pinturas, es memorable. Es una visita obligada para conocer la historia y la cultura de la isla.

Curiosa iglesia hasta hace pocos años que fue proclamada en 2018 por Francisco I como Basílica Menor. En cuanto a la construcción ocupa el lugar de la antigua mezquita y su construcción ha pasado por varias reconstrucciones. Destacan las realizadas en el siglo XIV y en el XVII en estilos góticos y barrocos respectivamente. El retablo del altar mayor de estilo barroco y de cierto valor artístico.
Caminando desde la Plaza Mayor hasta la Plaza España me encontré con esta linda iglesia en medio de una zona comercial. A diferencia de la Catedral, esta iglesia es de entrada gratuita. Vale la pena una visita.
Merece la pena visitarla por dentro, ver su altar y el Órgano.Esta céntrica y próxima a la catedral.
Urbana, sólida y poderosa, con su torre de mando. Merece detenerse un instante en el paseo, porque emerge. Se ve bonita.El entorno acompasa.
A pocos metros de la Plaça Major se encuentra esta bonita iglesia con categoría de Basílica en la que resaltaría su elegante puerta de entrada su sencilla pero acogedora nave central y una maravillosa talla del Arcangel San Miguel. No pudimos ver la imagen de N. Sra. de la Saludo debido a los preparativos de la Semana Santa en cambio si contemplamos un bonito paso del Descendimiento de Jesús de la Cruz. Aconsejable.
Ancestral basílica en el centro de Palma a 2 minutos de la plaza Mayor.Imprescindible subir a ver la Virgen de la Salud
Como en tantas iglesias, el paso del tiempo ha ido produciendo reformas que dependiendo de la época ha configurado un final de obra con numerosos estilos arquitectónicos, destacar la fachada gótica y el campanario, tb la Viegen de la Salut y en retablo mayor
De la anterior iglesia gótica sólo se ha conservado la fachada de la que destaca la imagen de gran calidad, de San Miguel y el campanario de planta cuadrada. La iglesia fue reconstruida en el siglo XVII, siguiendo el estilo barroco.Esta parroquia es también santuario de la Virgen Mª de la Salud, patrona de Palma y muy venerada por los mallorquines.
Iglesia de estilo gótico aunque el interior es más bien barroco. Es la Iglesia más antigua de Palma, se construyó sobre una mezquita. Ha sido restaurada recientemente con colectas de los parroquianos, conserva la fachada original, y en la entrada lateral exterior hay una imagen del arcángel. En el interior la capilla y camerín con la imangen de la Virgen de la Salud, patrona de Palma,talla de marmol fino que trajo el Rey Jaime I el conquistador a su llegada a Mallorca en 1229. Es muy venerada por los isleños.
Sobre todo sus capillas impresionan.Si pasan cerca entren y no se la pierdanImpacta mas por dentro, su frontal y pinturas sobre el.
Carrer de Sant Miquel 21
46

Iglesia de San Juan Bautista

4.5
(86)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Juan Bautista en Deià es una joya arquitectónica construida en el siglo XIV. Desde su ubicación en la cima del pueblo, ofrece impresionantes vistas panorámicas. El encanto de Deià se complementa con su gastronomía local y la posibilidad de presenciar increíbles atardeceres desde un mirador cercano. Explorar las calles empinadas del casco antiguo es como adentrarse en un cuento de hadas. Además, el cementerio detrás de la iglesia ofrece vistas espectaculares y alberga la tumba del célebre escritor Robert Graves. Sin duda, un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y la historia.

La iglesia, sus vistas y el pueblo son obligatorios de visitar. Y si vas a partir de las 8pm veras el atardecer y la puesta de sol desde un mirador que hay antes de llegar al pueblo, una pasada.Cenar en alguno de los restaurantes del pueblo es muy recomendable, tiene mucho encanto y es muy romántico.Ojo que aparcar es realmente complicado.
Sitio al que hay que subir para contemplar las vistas, para realizar una buenas fotos, lo que más me gustó fue el pequeño cementerio que estaba bien cuidado.Aparcar está bastante complicado. Hay que aparcar en los parking gratuitos que hay en la carretera dirección SOLLER, o sino en uno que hay justo enfrente donde empieza el camino bajada a la cala y un par de restaurantes. Luego para ir al pueblo de Deia hay una acera.
La iglesia es del siglo XIV, es muy sencilla y esta en la parte alta del pueblo de Deia, La iglesia tiene dos entradas una para las mujeres y otra para los hombres, tan solo esta abierta una. A espaldas de la iglesia esta el cementerio con unas vistas espectaculares, esta enterrado el escritor Robert Graves. Es un pueblo muy pequeño en la zona de tramontana. Con las calles muy empinadas para subir a la iglesia, pero merece la pena subir y disfrutar de las vistas.
Recorrer las calles empinadas de este precioso pueblo de Deiá, para llegar a la iglesia de San Juan Bautista ha sido un camino maravilloso. La iglesia, con nave de cruz latina, con 8 capillas, 4 a cada lado, me ha sorprendido por su belleza y sencillez.
En lo alto del pueblo, te llevará 5 minutitos subir hasta allí desde abajo. Tiene un cementerio al lado la iglesia, que como tal no es gran cosa, sin embargo el cementerio está ubicado en el mejor sitio del pueblo, en lo más alto y con vista limpia de todos los ángulos.
Pequeña iglesia dedicada a Sant Joan, muy familiar y muy bien conservada por los vecinos del pueblo.
Sin duda una visita imprescindible si visitas la isla. Muy recomendable por las vistas, porque tiene mucho encanto y es un pueblecito pequeño que visitas en pocas horas y muy agradable. Localizado en lo alto de la montaña, por tanto las panorámicas no tienen desperdicio.
El casco antigua de Deià, donde se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, es muy bonito. Las calles están súper limpias y las casas muy cuidadas. Parecen de un cuento. Es importante destacar que tiene muchas cuestas, y es solo para visitar las calles y disfrutar de las vistas, ya que no hay mucho más, pero merece la pena es esfuerzo.
Iglesia de Deia. Ubicada en el punto más alto de la población y junto a un curioso cementerio.Preciosas vistas a la Sierra de Tramuntana
La iglesia no es sólo el punto más alto del pueblo y un sitio desde el cual disfrutar vistas increíbles; es también un recinto religioso que aunque pequeño, de gran valor cultural y artístico. Al ser Deià un pueblo pequeño, es una visita obligada casi.
47

Rancho Jaume

4.5
(83)
4.5 de 5 estrellas
Ranchos

Rancho Jaume es un popular destino turístico en Cala d'Or, Mallorca. Ofrece una experiencia divertida y emocionante, especialmente para los niños, con actividades como paseos a caballo y el contacto con animales amistosos. Los paseos a caballo son muy solicitados, aunque algunos visitantes han notado el uso de fustas y heridas en los caballos. Sin embargo, la mayoría elogia la enseñanza de los caballos y la amabilidad del personal. La ubicación del rancho es ideal, cerca del Hotel Iberostar Cala Barca, la playa de Sa Cala Barca Trencada y Cala Mondragó. Con un excelente servicio al cliente y caballos en buen estado, Rancho Jaume es una experiencia equina inolvidable en Mallorca para expertos y principiantes.

Fuimos dos veces durante nuestra estancia en Mallorca y genial los niños se lo pasaron en grande. Echan de menos a Paula y Gordi
Bonito paseo a caballo, caballos muy tranquilos y educados.La única cosa que no me gustó fué que nos dieron fustas por si el caballo iba demasiado lento y me fijé que el caballo de delante tenía heridas en la parte del trasero...Por lo demás muy bien y tampoco parecian mal cuidados.
Recomendable tanto para grandes como para niños el paseo a caballo es excelente, los caballos están muy bien enseñados y los entrenadores son personas muy amables...
Al lado del Hotel Iberostar Cala Barca. Cerca de la playita de Sa Cala Barca Trencada. Muy buena distracción para ir con niños. Está muy cerca de Cala Mondragó
Acabamos de regresar de nuestro viaje y queríamos agradecerles por una experiencia maravillosa.Mi pareja y yo nunca habíamos montado a caballo antes (y probablemente nunca lo volveremos a hacer), pero estábamos muy contentos de haberlo probado. El personal fue extremadamente amable y muy tranquilizador en todo momento. Los caballos parecían estar en excelentes condiciones y el paisaje durante el paseo era hermoso. Definitivamente recomendaría este viaje a otras personas, solo recuerde usar pantalones largos (¡no de 3/4 de largo!).
¡Realmente disfruté mi viaje aquí! Y definitivamente lo recomendaría.Hice el paseo avanzado de 2 horas, que incluía algunos galope. Había montado mucho cuando era niño, pero no durante algunos años; sin embargo, todos los caballos estaban bien entrenados y eran buenos, así que me sentí seguro. La ruta en sí era hermosa por las carreteras y senderos locales y luego hacia el Parque Natural de Mondrag entre olivos y robles, donde el camino subía y bajaba un poco. La gente que trabajó aquí fue muy servicial y amable también 🙂
¡Esto es imprescindible si eres un amante de los caballos y también si nunca antes has montado! ! ¡Estoy destrozado porque no había oído hablar del rancho antes, ya que estuve visitando Cala D'Or durante años! ! Toda la experiencia fue asombrosa. Mi novio, que nunca había montado a caballo en su vida, se sintió muy seguro y cómodo con nuestro encantador guía y nuestros caballos. Una experiencia para recordar y definitivamente volveremos a hacerlo todo de nuevo x
Cami sa torre Cala Mondrago
48

Plaza Miquel Capllonch

4.0
(80)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Miquel Capllonch en el Puerto de Pollensa es un lugar encantador para pasear o descansar. Con restaurantes, terrazas y un ambiente vibrante durante la noche, es perfecta para disfrutar de una comida al aire libre o tomar unas cervezas. La plaza también cuenta con un parque infantil, convirtiéndola en un lugar ideal para familias. Los miércoles, ofrece un mercado con alimentos frescos, artesanía y ropa. Además, está ubicada cerca de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, desde donde se realiza una emocionante procesión marítima anualmente. En resumen, es un lugar lleno de encanto y diversidad que vale la pena visitar.

En el centro de puerto de Pollensa, es un enclave muy agradable para pasear o descansar un rato. De noche, se puede cenar o tomar unas cervezas en cualquiera de los restaurantes que allí se encuentran, de varias especialidades, con espaciosas terrazas.
Esta plaza del puerto de Pollenca, esta dedicada a Miquel Capllonch, músico y compositor nacido en Pollenca. Un bonito recuerdo y una plaza peatonal para disfrutar del paseo.
Plaza muy bonita con muchas comodidades ideal para familias con niños ,ya que es zona peatonal amplia y con parque infantil.
Plaza central de Pto, Pollensa, rodeada de bares y restó, en días especiales se arman juegos para los niños, y los días miércoles el famoso mercadillo.
En esta plaza dedicada al pianista y compositor pollencí Miquel Capllonch Rotger (1861 - 1935) tiene lugar todos los miércoles un mercado de alimentos, artesanía y ropa. Al oeste de la plaza se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, desde la cual salen una vez al año las figuras de San Pedro y de la Virgen para embarcarse en una procesión marítima que recorre la bahía.
Esta plaza es un gran lugar para una cena. La plaza en sí a veces alberga festivales, etc., otras veces está poblada por familias que disfrutan de su día. Alrededor de la plaza hay excelentes restaurantes para elegir y un ambiente encantador y relajado.
La Plaza Miquel Capllonch es una de las plazas más importantes del Port de Pollen a, localidad de la isla de Mallorca. De hecho, aquí hay algunos restaurantes y bares o tiendas, especialmente para turistas. Además, se encuentra la iglesia principal del pueblo: Parroquia de Nostra Senyora del Carme, patrona de los marineros. Es un bonito lugar para pasear o venir a desayunar o comer algo fuera de la primera línea de costa.
Plaza Miquel Capllonch o simplemente "la plaza", como la llamamos aquí, es el corazón y el centro de la comunidad local en Puerto Pollensa.Para el turista, la gran plaza abierta frente a la entrada de la iglesia es conocida principalmente como el sitio del excelente mercado de agricultores de los miércoles por la mañana. Rodeado de una buena selección de restaurantes y cafeterías, también es un gran lugar para relajarse durante una tarde de ocio o para disfrutar de una cena nocturna.Para nosotros los residentes también es un lugar para ver a los amigos y albergar diversas fiestas y eventos durante todo el año. Es un excelente lugar para llevar a tus hijos, ya que pueden correr libremente con otros niños, a salvo del tráfico, mientras disfrutas de tu café bajo el sol de la tarde. El mejor momento para ver a otros niños es temprano en la noche.
Hay muchos restaurantes encantadores que rodean esta plaza, es encantador sentarse en uno de estos restaurantes, cenar o almorzar y ver pasar el mundo.
49

Puente Romano

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Puente Romano de Pollença es una atracción histórica ubicada en el encantador pueblo de Pollença en Mallorca. Este hermoso puente de piedra, construido durante la época romana, ha resistido el paso del tiempo y cuenta con dos arcos y un ojo central. Además de su arquitectura, el puente ofrece la oportunidad de caminar por él y disfrutar de sus alrededores, como el lecho del Torrent. Recomendamos visitar este lugar para experimentar la historia y la autenticidad del pueblo de Pollença.

Un puente que pasa desapercibido, está bien pero no vale la pena ir solo por eso, si estas lejos....
Bonito puente Romano en el pueblo de pollensa perfecto para hacer fotos un puente bien conservado ...
Antes de llegar un olivo milenario invita a hacer fotos, y luego en Pont, despues de cruzarlo sugiero bajar y disfrutar el lecho del Torrent que pas po debajo, siha llovido habrá agua cristalina que invita a descansar sobre alguna piedra cercano y hacer un tiempo de relajación. No se conoce Pollença si no se ha visitado el Puente Romano, dnde se vive la historia.
Es un puente de piedra de la época romana muy bien conservado, con dos arcos y ojo central que ha soportado los años como un campeón. No hay mucho mas pero es una pieza digna de ver.
Bonito puente romano , dentro del pueblo. Merece una visita obligada, paseando por las calles del pueblo, hasta llegar al puente, no mas de 1 km andando,
Pequeño puente romano singular , ubicado en población en la que hay que visitar la plaza del pueblo y subir al calvario ( colina en el propio pueblo ) , en un agradable paseo,para tener una excelente vista de todo el valle de Pollensa, en Julio y Agosto calor abrasador evitar horas centrales del dia.Domingo día de mercado ,interesante, aunque puede ser difícil aparcar.
Es uno de mis pueblos favoritos de la isla. Siempre encuentro lugares , rincones llenos de paz y armonio en este magnifico pueblo cultural. He visitado el puente romano, obra muy bien conservado, en la que se puede transitar a pie por el mismo. Si tengo que resaltar la efectividad de la policia urbana, que en un día de una media maratón, tuvieron una organización impecable, dirigiendo en todo momento el trafico indicando las mejores opciones para poder moverse por el pueblo, durante el evento.
Bajando por la calle del Calvario, merece la pena desviarse un poco y acercarse a ver este bonito puente romano de dos arcos.
Puente segun nos indican de procedencia romana, esta bien conservado y es de uso publico, siendo un punto de visita bastante frecuente, a mi oarecer necesitaria una limpieza de sus alrededores pues esta practicamente invisible desde algunos puntos por vegetacion,es aconsejable su visita
Calle Pont Romà
50

Palacio del Rei Sanç

4.0
(71)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Palacio del Rei Sanç, ubicado en Valldemossa, Mallorca, es una joya histórica construida en 1309. Este palacio-fortaleza ha sido testigo de siglos de historia y ha albergado a reyes y emperadores. Su interior tiene un rico mobiliario y pinturas que nos transportan a la vida de la época. Además, su antigua iglesia gótica se utiliza como sala de conciertos. Puedes acceder al palacio a través de la plaza de la Cartuja, y se recomienda planificar la visita con antelación, ya que cierra los domingos. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante palacio y sumergirte en el pasado de Mallorca.

Vale la pena pasearse con tranquilidad por este lugar y detenerse en los mas pequeños detalles llenos de historia de Mallorca
Situado en el centro de Valldemossa este palacio-fortaleza fué edificado por Jaime II en 1309 como residencia de caza , dos años más tarde fue ampliado y modernizado por su hijo Sancho, su sucesor Jaime III pasó largas temporadas aquí lo que llevó a tener que trasladar la corte provisionalmente en varias ocasiones. A finales de siglo el Rey Martín de Aragón lo cede a la orden de los cartujanos que hacen una gran reforma, transformando el patio de armas y varias estancias en otras propias de un convento.Tras la desamortización pasa manos privadas hasta la actualidad, se puede visitar con una entrada conjunta para este palacio y la cartuja.En la antigua iglesia gótica hoy transformada en sala de conciertos en cada visita se da un concierto de piano con obras de Chopin. Atención a las pinturas del techo.Ha sido residencia temporal de famosos como Rubén Darío, Unamuno ,Azorín y otros ilustres además de Reyes, Emperadores y Presidentes de otros países. Muy recomendable.
Y por eso no te lo pierdes, si no quieres. Es bonito e interesante por su historia, como el resto del conjunto monumental. Y para finalizar un concierto de piano.
El exterior de este palacio es magnífico, y su entorno también. No pudimos ver su interior, los domingos cierran.
INcluída en la misma visita de la Cartuja (edificios distintos) es un bonito e interesante Palacio. Echas de menos algo de información acerca del mismo
Visita conjunta con la cartuja de valldemossa. Bien decorado y dan conciertos de piano en su interior.
Si se pasa por Valldemosa es necesario pasar por el palacio y conocer su historia.Con acceso desde la plaza de la Cartuja, donde puede disfrutarse un poco el aire y tomar algo para descansar, vemos una de las fachadas del Palacio del Rey Sancho. El Palacio ha recibido la visita de Reyes, Emperadores y Presidentes de todo el mundo. Desde sus exteriores y jardines se obtiene una espléndida vista del valle del pueblo de Valldemossa. Se visita con la entrada a la Cartuja.En este espacio se visita su interior, adornado de un rico mobiliario y pinturas. Muy interesante. Buen paseo.
Forma parte de la visita conjunta de la Cartuja y el interior es muy bonito, pero eché en falta un guía o audioguía con explicaciones en directo. A mi parecer ganaría mucho la visita si el personal que está allí vigilando fueran guías,
Le falta un poco de encanto. Visita conjunta con la Cartuja. Está "vestido" y es especialmente atractivo. Muy normal, pero bien conjuntado y mostrando la vida de la época.
El palacio que fue, al desaparecer el reino de Mallorques, el rey Martín el Humano, lo entregó a la orden cartuja. Este palacio, aparte de albergar al preso Gaspar Melchor de Jovellanos, siendo de la familia de D. Juan Sureda Bimet, albergó tambien a Azorín, Rubén Darío, Unamuno y otros próceres de las artes y las letras. Al acabar la II guerra mundial, paso a manos de los Bauzá de Mirabò. El salón donde antes actuaba "El Parado de Valldemoça", y se dan conciertos de piano, era la antigua capilla.
Scroll al inicio