En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Calle del Laurel, Concatedral de Santa María de la Redonda y Monasterio de Santa María La Real entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en La Rioja.
25 mejores atracciones y sitios de interés en La Rioja
1
Calle del Laurel
★★★★☆
4.5
(3651)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
La calle del Laurel en Logroño es famosa por su ambiente animado y su destacada oferta gastronómica. Sus numerosos bares y restaurantes sirven tapas exquisitas y recién hechas, satisfaciendo todos los gustos y paladares. Además de la comida, destaca por su ambiente acogedor y el trato amable de los camareros. También se recomienda visitar la calle San Juan, conocida por sus champiñones de Soriano. En general, la calle del Laurel es un lugar imprescindible para sumergirse en la cultura culinaria de Logroño y disfrutar de una experiencia auténtica.
El ambiente de la calle y los camareros muy bueno!! Además las tapas, dónde vayas, exquisitas y recién hechas todas!
Por la variedad de ofertas gastronómicas, y sobre todo el ambiente que se vive. A eso le pones gante con ganas de pasar lo bien y termina siendo una bomba
La calle es muy animada y tiene mucha variedad de tapas.También recomiendo la calle San Juan.Tienen fama los champiñones de Soriano.
Mejor sitio para tapear en función de precio, calidad, amabilidad, y vareidad. San Sebastián, sí ocupa un sitio en el corazón de los amantes culinarios, sin embargo, por precio y amabilidad, creo que tardaría bastante alcanzar el nivel de Logroño.
Impresionante, la Anjana el mejor bar , trato super agradable , recomiendo ver los bares de alrededor de laurel
Visitamos Logroño en nuestras vacaciones de verano y la famosa Calle Laurel no deja de sorprendernos. Gran ambiente y una gran variedad de pinchos Tradicionales.
Sitio de poteo con ambiente agradable y no es muy caro.Hay mucha variedad de pintxos.La hora buena son las 21:00 h.Ojo con algunos bares que se pasan con el precio del vino.
La calle Laurel y sus travesías son un sitio de recomenfable visita cuando se va a Logroño. Aunque hay locales que han evolucionado a lo "pijo"sigue habiendo locales de los auténticos.Laurel mola.
Nos encanto, pudimos degustar en varios restaurantes, platos y vinos realmente buenos.No pongo la nota maxima porque claro, con niños pequeños es mas dificil, e incluso con un carrito, pero esto es simplemente una situacion particular propia nuestra
La Concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño es un magnífico monumento de entrada gratuita. Su diseño impresionante destaca con dos torres y un interior diáfano. Su tesoro principal es un cuadro de la crucifixión por Miguel Ángel. Ofrece impresionantes vistas desde la plaza y, si tienes suerte, música en directo tocada por monjas en práctica. Construida en el siglo XVI con múltiples reformas, su aspecto barroco la distingue. Declarada monumento nacional en 1931, es una joya del patrimonio histórico que vale la pena visitar en Logroño.
Vale la pena realizar la visita a la concatedral, sobretodo por que es gratuita, algo que ya no se estila en este tipo de monumentos.
Es una Concatedral muy bonita y las vistas por delante de la plaza son espectaculares. Recomendable puesto que es de las pocas Catedrales que en la actualidad no hacen pagar entrada.Además coincidimos con unas monjas que estaba practicando música.
Concatedral de 2 torres y diáfana en su interior, que destaca por albergar un cuadro de la crucifixión pintado por Miguel Ángel
Muy bonita por fuera y por dentro. Está muy bien conservada. Muy bonita para pasear por los alrededores.
Después de los detalles explicados por Odei, nuestro Guruwalk, fuimos capaces de observar más de lo normal en este edificio. Recomendable
Construida en el s. XVI, con reformas en el s. XVII y XVII.Se levanta sobre una primitiva iglesia románica que en 1435 adquirió el rango de Colegiata, al fusionarse con la de San Martín de Albelda. En el XVII se amplía la cabecera, y en el XVIII se añaden la portada oeste y las torres, creando un aspecto puramente barroco. El retablo mayor consta de una gran calle central con relieve de la Genealogía de Cristo, dos laterales con imágenes de San Pedro y San Pablo y remate en ático con Cristo crucificado, creado entre 1684 y 1688. La Virgen que corona la calle central es una imagen hispano-flamenca de finales del siglo XV o comienzo del XVI.Declarado monumento nacional en 1931
Visitar la concatedral de Sata María la redonda es una de las cosas imprescindibles que ver si visitas Logroño (junto con el museo La Rioja y las Bodegas franco Españolas) Si visitáis esta concatedral no os perdáis la Capilla del Santísimo con sus frescos en la cúpula. Es también interesante el pequeño cuadro (30X30cm) de "El Calvario" obra del mítico pintor y escultor renacentista Miguel Ángel y que se encuentra tras el retablo Mayor. Eso sí hay que echar 50 céntimos para que se ilumine el cuadro. Igualmente merece la pena admirar sentados durante un rato el retablo Mayor (que también se debe iluminar con 1€ esta vez. La iluminación dura unos 8 minutos aprox.) En resumen, es recomendable su vista.
UNA GRAN JOYA, visitar sin prisas. a destacar sobre todo un cuadro de la crucifixion pintado por Miguel Angel
Merece la pena la visita. Edificio sencillo en el exterior. Muy bonito en el interior. Se puede contemplar un cuadro de Miguel Ángel en ella.
sabéis que hay un cuadro de Miguel Ángel en el deambulatorio??? Aunque haya que echar una moneda para que se encienda una luz, y poder verlo, merece la pena...
El Monasterio de Santa María La Real en Nájera es una atracción turística imperdible en esta encantadora ciudad. Construido en 1052, el monasterio es un tesoro arquitectónico e histórico que alberga tumbas de las dinastías Abarca y García Ramírez. Su claustro plateresco restaurado es cautivador y te transportará a otra época. La amabilidad del personal te garantizará una experiencia agradable. La cueva donde el rey vio a la Virgen, las tumbas de reyes y nobles, el retablo de la iglesia y el coro son aspectos destacados que completan esta visita obligada. El precio de la entrada es de 4 euros.
Lugar imprescindible, poco hay que decir.Comentar que la tarifa son 4€xpax y que existe una audioguía muy práctica que explica todo a la perfección.Imprescindible si vienes a Nájera.
Un lugar ideal. La vista desde la Plaza de Santa María es genial.Se mando construir en 1052.La actual iglesia del monasterio data del 1516, consta de tres naves y crucero. En su entrada se encuentra el Panteón Real que alberga doce sepulturas de dos dinastías: la de “los Abarca” o “Jimena” de los siglos X y XI y la dinastía de García Ramírez “el Restaurador”, siglos XII y XIII, frente a ellos cabe destacar el sepulcro de Doña Blanca de Navarra que constituye una verdadera joya románica del siglo XII.El claustro se empezó a construir a principios del siglo XVI.
Recientemente restaurada. Claustro plateresco super bien conservado; precioso. La persona que venía las entradas, encantadora. Íbamos acompañados de nuestro perro y fue super amable (nos lo guardó con ella mientras estuvimos dentro). Cuando quise darle propina, la donó para la caja del monasterio (un encanto, no quería aceptarla y le insistí). Como pega: En la página web no vi la información de que la visita no incluía el coro (no sabía que para visitar el coro fuera necesario que el grupo tuviera un mínimo de asistentes)
En el casco antiguo de Nájera, vale la pena por la riqueza que contiene. La visita es mediante audioguia. Estaría bien. Una visita con guía pero es para grupos de 20 en adelante
Un lugar cargado de historia. Veras la historía del reinado de Najera,, están las timbas de los reyes e infantes. La cueva en la qué el rey de Najera vio a la virgen. Si te gusta la historia es uno de tus sitios
Una bonita visita, nos gustó mucho, bien cuidada y no cobran mucho por la visita (4e), merece la pena, interesante historia.
En la población de Nájera este monasterio merece una visita sosegada. La cueva y la historia del nacimiento de la iglesia son imprescindibles. Las tumbas de reyes y nobles muy bien conservadas. Otro hito y matiz para comprender la evolución y constitución de lo que hoy es el Reino de España.
A pesar de que lo encontramos de obras, y no es posible acceder a todo, solo por el claustro ya valdría la pena entrar: es de los más bonitos que hemos visto.El retablo de la iglesia es precioso, y el coro también, aunque este solo pudimos verlo de lejos. Muy curiosa la cueva de la Virgen en un lado de la Iglesia, así como ver tantísimas tumbas, en el claustro y en los panteones. No es fácil encontrar tantos restos de reyes y nobles en un mismo sitio. De verdad que por cuatro euros, merece de sobra la visita.
Es impresionante, si pasas por Najera es visita obligada la iglesia y el panteon. No dejes de ver el claustro de los caballeros, el panteon real y el coro
La calle San Juan en Logroño es una joya gastronómica alternativa a la famosa calle del Laurel. Con menos turistas, es perfecta para disfrutar de la misma calidad y variedad de pinchos en un ambiente tranquilo y auténtico. Aquí encontrarás bares tradicionales con exquisitos pinchos y los mejores vinos y cervezas de la región. Además, su encanto arquitectónico con calles empedradas y fachadas pintorescas te transportará a otra época. No importa si eres un amante de la buena comida, un curioso viajero o un residente de la ciudad, la calle San Juan te ofrecerá una experiencia inolvidable en Logroño.
Es una calle como el Laurel menos masificadla pero con la misma o mejor variedad y calidad de los pinchos.
Esta calle como la calle del Laurel son imprescindibles en una visita a Logroño.Necesario degustar sus pinchos.
Nada del otro mundo salvo los sablazos que te dan. A algunos establecimientos se les tenía que caer la cara de vergüenza.
La calle San Juan es la calle de pinchos tras el Laurel más emblemáticos de Logroño, y está calle en particular es la que gusta tradicionalmente a todos los riojanos, porque es una calle muy tipica y carismática para los riojanos.
Calle cercana a Laurel con la misma temática de pinchos y bebidas. Menos concurrida, menos famosa pero igualmente válida.
No tan conocida como la calle del Laurel pero igual de recomendable. Gran cantidad de bares donde se sirven vinos, cervezas y pinchos. Si estas en Logroño unos días hay que visitar la zona para comer o cenar.
Es como la zona de el LAUREL, pero menos masificada ya que a diferencia de la anterior, es menos "turistica" por ende mas tranquila
esta calle esta justo al lado de la del Laurel hay tapas y bares para elegir buenos pinchos y demas. recomiendo
Alternativa interesante a la celebérrima calle Laurel. Un poco menos concurrida y con bares y restaurantes de la misma calidad. Buen ambiente.
La pandemia les ha dado muy duro cuando mejor estaban, había locales variados y modernos, ahora muchos los han traspasado y todavía les falta ritmo. Un 5 para que levanten el ánimo.
La Iglesia de San Bartolomé es un tesoro arquitectónico en Logroño, España. Construida en el siglo XII, es el templo más antiguo de la ciudad. Su estructura románica cuenta con tres naves y una cabecera tripartita. La iglesia ha experimentado remodelaciones a lo largo de los siglos, agregando elementos como un coro alto y bóvedas estrelladas. Destacan los restos de pintura románica y los impresionantes sepulcros en la capilla de los Márquez. El pórtico es considerado una joya de estilo románico y gótico. La iglesia es una visita obligada para los amantes del arte y la arquitectura.
Construida en la segunda mitad del s. XII. Es el templo más antiguo de los que se conservan en la ciudad. Tiene tres naves separadas por pilares octogonales; cabecera tripartita, siendo el ábside central semicircular y los laterales de testero recto; coro alto a los pies y una capilla abierta en el último tramo del lado de la Epístola. De estilo románico son la planta, los tres ábsides y parte de la torre. El alzado de los muros, junto a los pilares a ellos adosados, y las crucerías sencillas son ya obra del siglo XIII. En el siglo XVI sufrió una importante remodelación, las naves se cubrieron con bóvedas estrelladas y de terceletes, se añadieron nuevos pilares y se edificó un coro alto a los pies. En la bóveda del ábside central quedan restos de pintura románica.En la capilla de los Márquez, destaca la presencia de dos sepulcros yacentes, del siglo XIV. Ambos sarcófagos son similares, se sustentan sobre esculturas de leones y en la tapa se representan estatuas yacentes de caballeros.
LA PORTADA ROMÁNICA MÁS BONITA, es increíble que no se le de más bombo por parte del ayuntamiento, empeñado en decir que somos referente en enoturismo, deje de mirar número de visitantes y mire ingresos.
Es una iglesia preciosa, de acceso gratuito para ver el interior, pero sobre todo destaca su pórtico y la torre mudéjar. Por algún motivo, cuando accedimos al interior, habían echando tantísimo incienso que la gente entraba y salía instantáneamente porque era imposible respirar. No me gusta exagerar, de hecho varios grupos turísticos iban a entrar y salían tosiendo y quejándose.
No entiendo cómo no se publicita más, es espectacular, de las mejores de Europa, visita obligada. Turismo, hay que moverse.
No pudimos entrar, pero solo con ver el pórtico ya merece la pena acercarse. Muy bonito. Visita recomendable.
increible portada que no sabemos valorar lo suficiente, si algún día me caso, ahí que voy. Le haría falta un poco de pasta para arreglos.
La fachada nos pareciò realmente hermosa, de un romanico que se complenta con toques goticos en su interior.Tuvimos la fortuna de que el sacerdote fuera una persona enamorada del patrimonio y nos acompañara en el recorrido.Correspondria al Gobierno de la Rioja, rehabilitar esta gran obra
Fantástico pórtico, el interior no desmerece , merece la pena una visita está muy céntrica , la primera capilla de la epístola con los sepulcros mereceTambién la pena
Si bien el pórtico es espectacular, la iglesia por dentro se queda en un nivel medio. Está muy céntrico.
Dentro del tour guiado que la propia oficina de turismo propicia, se realizó una parada frente a la iglesia de San Bartolomé cuya fachada "esconde" la historia de San Bartolomé. Muy interesante
La Mina La Mejicana, ubicada en Famatina, provincia de La Rioja, Argentina, es una atracción turística que ofrece una combinación única de paisajes impresionantes y una rica historia. Los viajeros elogian los servicios de guías turísticos como Harry y Juan, quienes brindan una atención amable y conocimiento profundo del lugar. La excursión incluye un trayecto en vehículos 4x4 y la visita al museo en Chilecito. La Mina La Mejicana es un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia turística inolvidable.
Si vas a la Rioja tenes que conocer Famatina, Cañón del Ocre y Mina La Mejicana sin dudarlo. Te recomiendo EL guia que es un 100. Harry +54 9 3825 66 8891. No lo duden, excelentísimo nivel y conocimiento.
Excelente experiencia. Primero visitamos las primeras 2 estaciones del cablecarril en Chilecito y después fuimos a la última estación con Famatina Aventura 4x4. Increíbles paisajes, la historia del lugar y lo que queda de la estación y la mina. Nuestro guía fue Juan Peralta (cel 3825668891) que nos fue contando todo lo referente al lugar. Súper recomendable.
Era una mina de oro al pie del Famatina con un cable carril para transportar el mineral hasta Chilecito, con una longitud de 35 kilómetros y varias estaciones. Hoy es un lugar histórico de la Argentina que merece ser visitado.
Una experiencia única. Si pasan por Famatina tienen que hacerla. Además del viaje por caminos impresionantes y paisajes increíbles, vale la pena conocer la historia de la mina y la gente que trabajó allí (también conocer el museo en Chilecito). Eduardo y Pablo dos genios.Recomendamos el servicio Famatina Aventura 4x4.
Excelente excursión y experiencia. Fuimos con Famatina aventura 4x4. Muy buen asesoramiento de Eduardo +5491121771309 y excelente guía de Harry. La excursión sale a las 9 de Famatina y regresa a las 17 hs. Subimos 3500mts en solo 50 km. por caminos de montaña y muchas veces directamente x el cause del río amarillo. Impactantes vistas durante el trayecto y sobre todo en la cumbre. La recomiendo sin lugar a dudas. No dejen de hacerla!!!
En nuestro caso , hicimos la excursión con mi hijo y mi señora , elegimos FAMATINA AVENTURA 4X4 y no nos equivocamos. Fue una increíble experiencia , no solo por los hermosos paisajes sino por la profesionalidad de todos quienes nos brindaron el servicio,especialmente EDUARDO, y nuestro guia fue Juan, atento a todo lo que necesitabamos y muy clara las explicaciones de cada cosa que veiamos. Super recomendables! Muchas gracias!
En nuestro caso , hicimos la excursión un grupo de 15 personas , elegimos FAMATINA AVENTURA 4X4 y no nos equivocamos ,Fue una increíble experiencia , no solo por los hermosos paisajes sino por la profesionalidad de todos quienes nos brindaron el servicio,especialmente EDUARDO (011-2177-1309)Super recomendables! Muchas gracias!
Lo hicimos con Wayra una agencia muy seria y de muy buen precio, un guia magnifico Guillermo. El lugar te deja sin aliento es la belleza...
Realmente es un lugar que se ubica en los DEBO HACER en la zona. Hicimos la excursión con Famatina Aventura 4x4. Contactamos a Eduardo (+54 11 2177-1309) quien nos atendió muy amablemente. Nuestro guía fue Juan "Harry" (+54 9 3825 66-8891) EXCELENTE PERSONA Y PROFESIONAL!! Viajamos con el en su camioneta y un grupo de gente de Misiones en sus 3 camionetas 4x4, geniales y grandes compañeros de aventura . Resalto el conocimiento de Juan. La pasión, orgullo y claridad con que transmite todo. Respondió nuestras curiosidades con la humildad de su sapiencia. ¡Lo que sabe de fierros para guiar al resto del grupo!!!! . Gran emprendedor y defensor de su tierra. Éxitos a el y su gente!!!!
Eduardo, de Famatina Aventura 4x4 me atendió muy cordialmenteLe confirme la excursión y x problemas personales tuve que suspenderla. Le solicite el favor de reintegrarme la seña q le había dejado y no lo dudo.Me lo reintegro y se porto como un caballero.Ojalá pueda volver y hacer su excursion
El Mirador de las Cigüeñas en Alfaro es una atracción turística que ofrece la oportunidad de presenciar la mayor colonia de cigüeñas de Europa. Situado detrás de la Colegiata de San Miguel, el mirador ofrece vistas impresionantes de los nidos de cigüeñas en los tejados y torres de la iglesia. Es un lugar hermoso, gratuito y de fácil acceso, perfecto para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. Además, el mirador ofrece vistas panorámicas de la ciudad y su entorno. Una visita obligada para apreciar la adaptación del edificio a estas majestuosas aves.
Por más veces que lo ves impresona la colonia de cigueñal. El mirador es un sitio agradable para verlas, como interactúan y escuchar su sonido
Lugar explendido, para observar a las cigüeñas. Hay bancos para que te puedas sentar y puedes observar los nidos, con las crías y como van llegando, desde lejos, los adultos para darles de comer. Este año dicen que hay unos 100 nidos, es la mayor colonia de Europa.
Una experiencia preciosa.Un lujo para los sentidos.Algo así no se ve todos los días.Las cigüeñas preparan sus nidos...se cortejan y..vuelan para disfrute de todos.
Llegas a la fachada de la Colegiata de San Miguel y si subes por la parte de atrás al mirador te encuentras con todo un espectáculo de estas peculiares aves. Al anochecer es precioso y el ruido que hacen es interesante...supongo que para los habitantes no lo será tanto..
Algo difícil de encontrar, es realmente interesante contemplar tal cantidad de nidos de cigüeña sobre los tejados y torres de la Iglesia de San Miguel.
Singular mirador ubicado detrás de la Colegiata de San Miguel para poder observar la inmensa cantidad de nidos para cigüeñas que se encuentran sobre su tejado. Están realizado expresamente para recibirlas cada año. Es una bonita imagen conjunta de las cigeñas y ël gran y amplio edificio que es la Colegiata de San Miguel.
Si bien el mirador son unas escaleras que están detras de la colegiata, a medida que subes vas viendo mejor los nidos y las cigueñas ( si es temporada) y detallar lo increible de como han colocado los nidos en el techo de la colegiata. no dejar de ser intersante por lo original y por la enorme cantidad de cigueñas.. mi ultima visita no estaban las cigueñas pero igual uno no deja de impresionarse con los nidos.
muy bonito para contemplar las cigüeñas, lástima que cuando fuimos no había ninguna... es una lástima, seguramente volveremos.
Se puede ver la gran cantidad de nidos de las cigüeñas y como han tenido que adaptar el techo de la Colegiata de San Miguel para poder soportar el peso de los nidos.
Situado en pleno centro, muy bien señalizado, es precioso, con vistas inmejorables y gratuito !! Que en los tiempos que corren parece un milagro...
La Iglesia de Santo Tomás en Haro es una joya arquitectónica imprescindible en tu visita a la región riojana. Por solo 1 euro podrás disfrutar de una explicación completa por parte de los guías voluntarios que cuidan y aman este lugar. Su entusiasmo y conocimiento te transportarán en el tiempo mientras exploras sus majestuosas bóvedas, su impresionante órgano y los hermosos cuadros de la escuela de Caravaggio. No te pierdas la oportunidad de apreciar la imponente torreón y la impresionante portada. Una visita enriquecedora que combina historia, arquitectura y una experiencia única.
Una joya. Y los guías (voluntarios) son encantadores y con una pasión por su iglesia, su cuidad y su región que emocionan. Gracias a Francisco y Félix por su paciencia con las preguntas y dudas resueltas.
Dependerá si priorizas el placer del vino antes que el arte, pero que no pierdas de vista esta joya de Haro, que seguro te sorprenderá.
Sin lugar a duda una visita obligada si te acercas a esta pequeña región riojana, que se caracteriza por su enorme torreón visible desde cualquier punto de la urbe y en la que por el donativo de 1 euro puedes disfrutar de una explicación completa por parte de su personal voluntario
Merece la pena entrar. 1€ de donativo.Lo que más me llama la atención es la bóveda. También el órgano y unos cuadros de la escuela de Caravaggio. También la portada. Hay unos voluntarios que te dan las explicaciones que quieres
Agradable sorpresa descubrir esta preciosa e inesperada Parroquia, tan rica en historia como a nivel arquitectónico. Muchas gracias a los voluntarios que la mantienen abierta hasta muy tarde, especialmente a José Félix que nos hizo un exquisito tour guiado manteniendo todo el rato la atención de nuestra niña de 5 años con sus explicaciones personalizadas. No os lo perdáis.
De 10,por un euro de donación ves la iglesia y a parte hay un voluntario que te explica la historia, más de media hora de visita, espectacular
La iglesia de santo tomas en Haro es el templo mas representativo de la ciudad, ubicado en la parte alta cuenta con retablos fantásticos, tallas que merecen la pena, llama la atención las bóvedas del templo y la fachada principal
Bonita iglesia, hay que dar un donativo de 1€ para acceder. La puerta principal es preciosa y la torre igual.
Imprescindible en Haro, fuimos acompañados de uno de los cuidadores de la iglesia, Paco, un hombre muy amable que nos hizo la visita muy agradable.
El Monasterio de Valvanera, ubicado en Anguiano, es un destino perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y relajación en medio de un entorno natural impresionante. El monasterio ofrece habitaciones asequibles y un personal amable y servicial. Además, es un excelente punto de partida para explorar senderos de montaña y disfrutar de actividades al aire libre. El entorno del monasterio, rodeado de majestuosas montañas, es simplemente precioso. Aunque la carretera de acceso tiene muchas curvas, el esfuerzo de llegar vale la pena. En resumen, el Monasterio de Valvanera es un remanso de paz y naturaleza que inspira tranquilidad y serenidad.
Despues de una carretera estrecha con mil curvas, al llegar, el sitio es tranquilo y relajante. El personal amable y sirve como punto de partida para largos paseos por la montaña. Al marchar te puedes llevar una botella de licor de Valvanera.
Entorno precioso, entre montañas. La figura románica de la Virgen para los amantes del arte, muy bonita. Para las personas religiosas, al ser la patrona de la rioja, está cargada de significado. Como pega, la carretera de acceso tiene muchas curvas y hay que dedicarle tiempo hasta poder llegar.
Enclave espectacular, muy tranquilo y rodeado de naturaleza. Habitación aceptable siendo un monasterio, con precio muy asequible. Personal muy atento, con desayuno buffet de 6 euros y buena calidad. Recomendable para fin de semana en familia.
Estuve en junio de 2021, un día de diario, visitando los alrededores. El lugar el precioso, un remanso de paz. La vegetación y el canto de los pájaros maravilloso. Sólo coincidimos con tres personas más. Merece la pena ir hasta allí. Se aparca bien, hay cuartos de baño públicos aunque la cafetería estaba cerrada.
Situado entre montañas, naturaleza en estado puro. Lugar de descanso. No he estado en el alojamiento, solo paseando por exterior.
El entorno es maravilloso, la austeridad del Monasterio y la paz que se respira por todos los rincones es un placer.
Monasterio en el cual realmente se respira paz y serenidad; la Misa con canto gregoriano muy sugestiva; los monjes muy amables; buscaré volver en otoño porque los bosques tienen que ser maravillosos en el "foliage", y volvería a disfrutar de la paz del ambiente.
La Iglesia de Santiago el Real en Logroño es un tesoro arquitectónico imprescindible para los amantes del arte y la historia. Construida en el siglo XVI, cuenta con hermosas bóvedas estrelladas y una espectacular fachada. Ubicada en el Camino de Santiago, es un punto de referencia para los peregrinos. Además, su cripta y capillas son de gran belleza. Sin apoyo de columnas, sus tres naves ofrecen una experiencia majestuosa. Con su encanto histórico y su cuidado conservación, esta iglesia te transportará a otra época y te enamorará con su magia.
Construida hacia 1518. Situada sobre el espacio que ocupó el templo anterior, destruido por un incendio hacia 1500.Tiene una sola nave, capillas entre los contrafuertes, transepto y cabecera ochavada de cinco paños con cripta. Se cubre con bóvedas estrelladas, de terceletes y de crucería.En el último tercio del siglo XVII, se prolongó el tramo de los pies con tres capillas, situando en el centro el coro bajo cerrado por una gran reja. Al sur, se levanta la torre campanario construida entre 1560 y 1570.La portada, realizada entre 1654 y 1662, está la escultura de Santiago Peregrino y Santiago “matamoros” de 1663, bajo un gran arco de medio punto construido en 1737.
Siempre paso por allí, pero poca veces entro, pero fui mucho en la época juvenil al ir a Maristas de Valvanera, allí hice la comunión e ibamos bastante, pero estuve en la teatrelización de la muerte de Jesus en Semana Santa y me pareció impresionante y me llevó a los buenos recuerdos de las visitas a la cripta que hacía con mi madre. No perdèrselo, una gran iglesia.
Construida a finales del Siglo XVII , destaca por su bella fachada.Situada en la parte antigua de la ciudad y en pleno camino de Santiago ( continuamente vereis peregrinos a su alrededir)En ella esta la patroba de la ciudad y una bella cripta.
Algunas tallas interesantes y sobre todo tres naves de igual altura sin apoyo de columnas , fachada espectacular , vista obligada
referente para todos los peregrinos, de visita obligada.admirable sala sin columnas. emplazada en el conjunto historico de la ciudad.
Situada en la calle Barriocepo, en pleno Camino de Santiago a su paso por la capital riojana. Destacar la portada, realizada en 1663 con un diseño a modo de arco triunfal y tematizada con Santiago “matamoros”.
Bonita iglesia en pleno camino de Santiago en cuya fachada aparece Santiago en sus dos vertientes: cono peregrino y como soldado. Fuera está una fuente y un juego de la oca. Recomendable
Increíble iglesia pequeña pero llena de arte e historia. Una joya preciosa que te traslada a otra época.
Para los que les gusta el Arte es una visita imprescindible. Muy bien cuidada y conservada. En pleno centro de Logroño. A visitar.
Majestuoso iglesia en pleno casco antiguo en el centro de la ciudad de Logroño, muy bien conservada. Merece la pena acercarse a conocerla
La Catedral de Santa María en Calahorra, ubicada en la Rioja, es una atracción turística imperdible para los amantes del arte y la historia. Su entrada gratuita y su impresionante interior con retablos y capillas barrocas la convierten en un destino atractivo para visitar. Además, su pintoresca ubicación cerca del río Cidacos agrega encanto a la visita. Aunque algunos visitantes han señalado la falta de una guía, las numerosas placas informativas ayudan a comprender la riqueza cultural de la catedral. En resumen, la Catedral de Santa María es un lugar que merece ser descubierto por su belleza arquitectónica y su significado histórico y religioso.
La catedral es gratuita y guarda bastantes sorpresas como su gran retablo, las esculturas de mármol de los apóstoles, la capilla del trascoro y distintos retablos barrocos de las capillas. Merece la pena una visita.
Merece mucho la pena. Es preciosa por dentro. La visita es gratuita y hay paneles informativos en todas las capillas.
Catedral bonita, caminando al lado del rio Cidacos se llega estupendamente. Lo que si eché de menos que no hubiera una guia para explicarnos.
Bonita por dentro con un buen retablo y una piedra bautismal de categoría. Merece la pena una visita.
Muy cuidada y con excelentes obras de arte , fantástico retablo mayor y reliquias De los Santos patronos bajo el altar , curiosa situación en las afueras
Maravillosa!!!! Es preciosa no me lo hubiera imaginado nunca que en una ciudad como Calahorra que francamente no me ha encantado como ciudad tenga esa maravilla de catedral!!!!
Visitamos esta ciudad de la Rioja , y nos llevamos una sorpresa al ver la Catedral tan bonita que hay , esta en la parte baja del pueblo, nosotros bajamos caminando desde el Parador atravesando el barrio de la Judería.
Es Bonita aunque parece que necesita una limpieza a fondo ya que parece sucia. Es una pena que esta ciudad, Calahorra, presente un aspecto tan dejado, con casas caídas y en penosas condiciones en el casco antiguo.
Desde hace varios años , después de la conmemoración del año Jubilar de la Misericordia , 2015-2016 ,cuando viajamos por la comarca , y entramos en Calahorra, siguiendo el itinerario de diversas visitas obligadas,, entre ellas , Tierra Rapaz , y la Catedral de Santa Maria,Precioso templo y sede episcopal, con infinidad de valores,y detalles artesanales, artísticos y eclesiásticos, data del siglo xv ,, hace siglos hubo una invasión islámica y fue destruido el templo,iniciándose posteriormente su recuperación en el año 1484.y su ultimo proyecto de restauración se realizo en el año 1996, curiosamente se puede apreciar una talla de un teléfono móvil en la piedra , es curioso pero cierto , queda como signo de un detalle evolutivo.El órgano y la reja de la capilla de san Pedro, también son dignos de resaltar.Es una Joya , el interior de la Catedral, destacando la belleza de las capillas de estilo barroco, la Pila Bautismal, El Retablo y el Altar son impresionantes.Hay varias obras con una dedicación especial a los mártires que murieron en este lugar, San Celedonio y Emeterio, patronos de Calahorra.
Catedral gótica del S.XV que sorprende nada más entrar con el retablo de los reyes de estilo gótico.las diversas capillas son bellisimas.hay que bajar unos cuantos escalones para entrar y la entrada es gratuita salvo para visitas guiadas.Recomiendo su visita.
La Iglesia y Convento de Santo Domingo es una antigua y hermosa iglesia ubicada en La Rioja. Destaca por su arquitectura de piedra y por las esculturas de santos y la Virgen que adornan el interior. Además, cuenta con una puerta de entrada original del año 1500 y un pequeño museo con elementos religiosos de época. También ofrece un jardín rodeado de claustros, ideal para disfrutar de paz y tranquilidad. Sin duda, es un lugar que merece ser visitado para sumergirse en la historia de La Rioja.
Es un bello lugar. Tranquilo para un momento de oración. Es algo corto el tiempo que permanece abierta, pero se entiende si tenemos en cuenta que tal vez la comunidad no sea numerosa
Preciosa iglesia muy cercana a la plaza principal y su catedral. Según nos dijeron es la más antigua en la ciudad y una de las más antiguas del país.
Preciosa iglesia de época antigua. Está construida en piedra y está en perfecto estado. Por dentro es impactante x sus esculturas de santos y Virgen. Para ir una vez a visitar
Es bellisima su puerta de entrada, original del 1500. Uno de los templos más viejos del país. A la parte se encuentra un pequeño museo con imaginería y elementos religiosos de la época. Consultar por el bordado de época, parece que fuera el tramado de la tela, sobre la imagen de la Virgen. Además se puede acceder al jardín que esta rodeado por los claustros.
En muy buen estado de conservación, sobre todo el portico original del 1500,merece ser visitada tanto de dia como de noche
Es una iglesia muy linda arquitectonicamente ...con mucha historia que con lleva a pensar cuan rico e interesante es nuestro pasado
Hermoso convento dominico del Siglo XV , para visitar especialmente en Semana Santa con la familia, pinturas y adornos antiguos y frente del convento bien al estilo colonial
monumento nacional hay que visitarlo si o si para escuchar como paso parte dela historia por este convento que marco la fundacion de esta ciudad
Ésta bella iglesia de Santo Domingo q está ubicada a una cuadra de la plaza 25 de Mayo x calle Pelagio B Luna, es digna de ser visitada Es muy simple en su interior con un altar típico de la zona norte del país Lo emblemático es su puerta de ingreso con su marco , tan imponente con un tallado aborigen bellísimo.La recomiendo!!!
No es tan linda por dentro, pero alberga un no se qué invaluable de identidad riojana y argentina. Fue hecha por los aborígenes que habitaron la zona y asi se conserva toda de piedra.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Briones es una visita obligada en La Rioja. Destaca por su espléndida arquitectura barroca y su interior deslumbrante con tonalidades azules y plateadas. El retablo, las esculturas y el órgano son verdaderas joyas artísticas. A diferencia de otras iglesias, esta permanece abierta al público durante su proceso de rehabilitación. Su ubicación en la plaza central del pueblo y su importancia cultural la convierten en una atracción turística única. Es un lugar que no te puedes perder si quieres apreciar la belleza y la historia de la región.
Actualmente están rehabilitando la torre exterior, pero es impresionante, y está en la plaza central del pueblo, donde se grabó la serie Gran Reserva.Pensé que estaría cerrada, como otras de la zona, pero me llevé la grata sorpresa de que no era así, y además el acceso es gratuito.Muda cuando entré. El retablo es una joya, pero lo es también su órgano y todas las esculturas de su interior. Me encantó la tonalidad azul y plateada por su originalidad. El coro es precioso igualmente y los púlpitos. Bueno, es una obra de arte supremo de un rincón a otro. El exterior, ejemplo barroco, es similar a otras de la zona, pero su interior es único.
Nos pareció preciosa y muy original. Las escaleras al coro espectaculares y el retablo muy bonito. Esta muy cuidada. Cosa rara en estos tiempos, no cobran por visitarla.
En un acogedor pueblo, en una encantadora plaza, es visita obligatoria el interior de la preciosa Iglesia de Ntra Sra. de la Asunción. Con un retablo precioso, una sacristía conmovedora, y un coro impresionante en el que nos degustaron tocando su imponente órgano.Su dimensión impresiona, con una mezcla de estilos arquitectónicos, recordando a La Redonda, resalta el gótico isabelino típico de la zona. Destacan sus altísimas columnas octogonales y las bóvedas, con sus nervios.Cuenta además bajo el coro, con una maqueta en la que se representa la localidad, con sus edificios y oficios representativos.Merece mucho
De las más bonitas de La Rioja. Desde el retablo, los arcos, el órgano. Es espectacular y vale mucho la pena
Preciosa iglesia, muy grande y bien cuidada, hubiera bastante tiempo, buena iluminación, merece una visita y ser vista con detenimiento, junto a la hermosa cercana. Buen paseo con impresionantes vistas en los alrededores y bonita plazs
El la iglesia que más me gusta en La Rioja!!! Construida en el siglo XVI. De sillería, la torre barroca, perteneciente al llamado "estilo riojano".
Nada más encaminarse al centro se ve una torre monumental igual que la de Santo Domingo de la.Calzada y La Redonda de Logroño.Un pueblo que mira a sus viñedos se ve la riqueza de esta hermosa joya barroca,un templo que invita al recogimiento del viajero que pasa por allí,muy recomendable acudir a una de sus misas,me encantó!!
Bonita iglesia, muy bien conservada/restaurada. Tiene varias capillas, muy bonitas todas.El organo suena de película!!!Entrada gratuitaHay además una maqueta referente al estilo de vida medieval que está muy lograda.Y la torre es impresionante también. Y habitada por un par de cigüeñas!!!Dejo foto.
Una iglesia preciosa acorde con uno de los pueblos más bonitos de España, nos sorprendió gratamente porque no es muy grande pero es una joya.
Situada en la plaza principal del pueblo, en lo más alto, se sitúa esta iglesia de dimensiones casi catedralicias para un pueblo de 800 habitantes, declarado no hace mucho como "uno de los más bonitos de España". El interior de la iglesia impone por su monumentalidad, así como la altura de su espléndida torre. El pueblo merece la pena...
El Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, ubicado en Casalarreina, es una impresionante joya arquitectónica de La Rioja Alta. Construido en 1514, destaca por su estilo gótico y su iglesia de estilo Reyes Católicos, con una impactante portada-retablo. La visita es gratuita y se proporcionan explicaciones impresas. Además, se pueden adquirir dulces elaborados por las monjas durante la visita. El monasterio está rodeado por una muralla de piedra y cerca se encuentra la Hospedería Señorío de Casalarreina. Es un destino ideal para los amantes de la historia y la arquitectura.
Hicimos la visita solos con unas explicaciones impresas que nos dio una de las hermanas. Tiene la ventaja de que con la información en la mano, te puedes tomar tu tiempo y disfrutar de la visita. La visita es interesante y gratuita, aunque puedes dar un donativo para los gastos del monasterio. También compramos unos dulces exquisitos hechos por las hermanas de clausura.
Imponente monasterio. Es posible visitarlo y de paso compar los dulces que hacen las monjas. La Iglesia, el claustro, el coro alto y el refractario son dignos de ver.
Es una de las joyas artísticas de la Ruta del Vino de La Rioja Alta. Su construcción se inició en 1514 por voluntad de Juan de Velasco. Desde el año 1594 hasta hoy ha estado ocupado por monjas Dominicas. La Iglesia es de estilo Reyes Católicos. Destaca especialmente su portada-retablo de entradá, uno de los puntos de visita obligada. Fue realizada por el taller húrgales de Felipe Virgany y nos muestra una abundante iconografía.
Precioso, visitas guiadas y posibilidad de comprar dulces.Es un gran monasterio de piedra, al lado de la Hospedería Señorío de Casalareina, rodeado por una enorme muralla. En la Hospedería se alojó el arzobispo de la época mientras seguía las obras de construcción del monasterio. Juana la loca se paseo en sus días por aquellos lares.
Sin lugar a dudas es el monumento mas significativo de Casalarreina. Muy interesante y merece la pena ser visitado.
Visita obligada en Casalarreina...Joya arquitectónica de estilo gótico q pertenece a la orden de las dominicasEs el único monasterio de España inaugurado x un Papa...
Un gran monasterio que hay que visitar. Un gran monasterio con dos claustros, portadas platerescas de gran valor. La guía gran historiadora, te lo explica al detalle.
Sin duda de lo mas interesante para visitar en este bonito pueblo de la Rioja Alta. Solo la propia iglesia y el claustro ya merecen la visita. Interesantísimo.
El Castillo de San Vicente en San Vicente de la Sonsierra es una impresionante fortaleza que combina historia, arquitectura y vistas panorámicas. Aunque su acceso puede ser complicado, aquellos que deciden visitarlo son recompensados con maravillosas vistas y detalles históricos adicionales a través de códigos QR. Su ubicación privilegiada rodeada de viñedos y pueblos pintorescos lo convierte en una visita perfecta para los interesados en la cultura vitivinícola de la región. Sin importar la estación del año, este lugar dejará sin palabras a quienes decidan explorarlo.
Pese a no conservarse gran parte de la arquitectura original, es increíble cómo domina la montaña del pueblo, viéndose desde diferentes puntos de La Rioja.Lo descubrimos visitando el Museo del Vino en Briones...El acceso al pueblo con coche está complicado y el acceso al castillo también, pero merecen la pena las vistas, especialmente desde el mirador. No utilizamos la guía de los códigos, porque teníamos poquito tiempo.
Está bien conservado, aunque no hay mucho para visitar. Pero sin duda lo mejor son las maravillosas vistas de toda la vega del Ebro, campos interminables de viñedos, pueblos en lo alto de colinas con sus campanarios asomando al cielo... Merece la pena subir y pasar un rato disfrutando del espectáculo
Tras una pequeña subida desde el pueblo te encuentras con este castillo que incluso puedes subir al torreon mediante una escalera de caracol
Muy bonito. Visita obligada. Darse un paseo alrededor del castillo y la iglesia. Lo mejor las vistas.
Zona preparada y cuidada. Sencilla. Paseo para subir. Códigos QR para conocer algunos detalles históricos. Subida que merece la pena por las vistas de La Rioja. Subimos por la tarde con el sol poniéndose. Muy bonito. Si te alojas por el centro es una visita corta y obligatoria.
Merece la pena la subida. Hay unas vistas de toda La Rioja impresionante. Recomendable subir a lo más alto del torreón
Precioso castillo en lo alto de la colina con unas vistas impresionantes. Nos reímos mucho para subir con el coche pero preguntando se llega a Roma. Bien conservado y cuidado. Lo que está en pie es precioso.
Para acceder al castillo hay que subir una super cuesta y si vas con niños...pues mal, pero merece la pena sobre todo por las visitas.
Es el típico castillo fortaleza alzado sobre un cerro, viejo recuerdo del castillo roquero altomedieval, con función defensiva. Tiene planta arriñonada, en forma de semicírculo irregular adaptándose a la topografía del terreno.
Castillo muy bien conservado con unas vistas impresionantes.lo he visitado en noviembre y con mucho frío y lluvia.si vas por la zona hay que visitarlo
La Calle Portales en Logroño es una hermosa atracción turística con tiendas encantadoras y un ambiente vibrante. Es el lugar ideal para pasear, disfrutar de una bebida y observar el bullicio de la calle. Con soportales y una longitud que invita a caminar, es una experiencia imprescindible en Logroño. Además, ofrece una amplia variedad de tiendas, bares de tapas y locales de ocio nocturno. También brinda acceso a la Catedral y a la Plaza del Mercado.
Es una calla con mucho encanto que me recuerda a mi ciudad de predilección, Barcelona. Es un buen sitio para pasear y tomar algo. También hay varias tiendas.
Preciosa calle con soportales y muchisimo ambiente. Es de las calles mas bonitas de Logroño y merece la pena pasear por ella y sentarse en alguna terraza a tomas algo.
Bonito lugar peatonal para un paseo muy agradable en Logroño, especialmente fuera de las horas de reparto, cuando ya no hay nada de tráfico.
Pasear por los soportales, tomar nota de la gran cantidad de locales de restauración, de la longitud, ... Un gran lugar donde compartir espacio con la amabilidad de los riojanos
Imprescindible dar una vuelta por la calle Portales en una visita a Logroño. Tiene edificios muy interesantes, es una zona con buena y variada oferta de comercios (a destacar la sombrerería, tienda clásica donde las haya), estupendos bares de tapas, cafeterías y locales de ocio nocturno, acceso a la Catedral y a la Plaza del Mercado.
Des del Laurel a la Concatedral, es una calle con historia y con gran cantidad de edificios de gran valor arquitectònico y historico.Tambien comercios antiguos y modernos, asi como bares y restaurantes
Si la calle Laurel es la de los pinchos, la calle Portales es la de las tiendas, tradicionales y otras más actuales. A mi particularmente me encantó la confitería y la sombrerería, las dos con su aire decimonónico, encantadoras.
Estupendos soportales. Es la calle típica, céntrica y de reunión. No es extraño que Bardém la eligiese para su película Calle Mayor.
Calle principal en Logroño para tener un contacto directo con la ciudad y donde se pueden adquirir productos típico, tomar algo o cenar
La Golosina Golmajería es una buena tienda dedicada a la venta de productos típicos riojanos. Situación muy céntrica en la calle portales. Especializada en dulces y golmajería incluso tienen una marca propia de pastillas de café y leche "El Logroñés" y un guirlache artesano.
La Basílica de Nuestra Señora de la Vega es un impresionante templo barroco en Haro. Destacan su retablo del altar mayor y la talla de la Virgen. Su horario de apertura es amplio y ofrece visitas gratuitas. La cúpula del templo es una obra de arte y invita a la tranquilidad. Se celebran tres misas diarias. Además, frente a la basílica se encuentra el quiosco donde degustar un vermut de Mtnez la Cuesta. Esta joya arquitectónica es de acceso gratuito y una oportunidad para conectar con la historia y la belleza de Haro.
Basílica de estilo arquitectónico barroco en buena conservación, cuya visita es gratuita y ubicada según accedes a Haro
Templo barroco, buen conservado, destaca el retablo del altar mayor y la talla de la virgen patrona de la ciudad, para una escapada si estás en Haro merece la pena
De los pocos monumentos en Haro que tiene un horario decente.La visitamos por la tarde tras la siesta y tiene una cúpula curiosa.
Algo aparttada y tranquila. Un sitio para respirar y descansar del paseo, para admirar su cupula y oir misa incluso (3 al dia) para descansar en los brazos de La Virgen de la Vega. La vuelta al mundo, a la salida en el quiesco de enfrente con un vermut de Mtnez la Cuesta.
A los que nos gusta el Arte, nos interesan monumentos de este tipo. Bien conservada es un lugar idóneo para reencontrarte con la historia de la población.
Visita gratuita a la Basílica con la patrona de Haro, la Virgen de la Vega. Lo más destacable es su altar y la cúpula con pinturas.
Si os acercais a Haro no dudéis en visitar sus 2 iglesias principales.ambas son gratuitas y de gran belleza.en este caso la basílica de nuestra señora de la vega ,patrona de Haro. Tiene un bonito retablo barroco y pinturas en la cupulas de gran belleza.
Visita obligada si haces noche en Haro. Basílica elegante con un retablo barroco que quita el hipo. Tanto la imagen de la Virgen de la Vega como el resto de la imaginería son de gran belleza y merece mucho la pena visitarla.
La basílica es una belleza y templo de tranquilidad, donde puedes visitar sin ningún problema a la Virgen de la Vega y descubrir la tranquilidad que se siente dentro del templo.
El Castillo de Sajazarra, ubicado en el encantador pueblo medieval de Sajazarra, es una atracción turística que data del siglo XV. Aunque no se puede entrar, su arquitectura imponente, sus calles empedradas y su iluminación nocturna lo convierten en un lugar encantador para visitar. Este castillo, considerado uno de los mejor conservados de la región, se integra perfectamente en su entorno y ofrece una vista panorámica impresionante. Rodearlo y admirar su belleza te transportará a otra época y te hará apreciar aún más la belleza de este lugar histórico.
Muy bien restaurado, es una delicia pasear por sus calles empedradas, ver los diversos monumentos, el impresionante castillo y sus murallas, la zona de bodegas junto al río...un sitio muy bonito para visitar tanto de día como de noche, porque está iluminado con acierto.
Sajazarra está incluído en la lista de los pueblos más bonitos de España, y bien merece estarlo.Se trata de un pequeño pueblo con casas y calles con encanto, rodeado por un pequeño río, y en el que destacan entre otros edificios el castillo, que aun siendo pequeño tiene un innegable encanto.Todo ello de visita obligada.
Aunque no se puede entrar pues es privado, se puede rodear por completo y merece la pena la visita, ya no solo por el castillo sino por el pueblo entero en el que se encuentra.Un pueblo pequeño, medieval y precioso.
Castillo privado muy bien conservado en uno de los pueblos bonitos de España, enclavado en La Rioja. Merece la pena una visita al pueblo
Sajazarra en si es preciosa, un pueblo medieval encantador. No dejar de pasear y ver las curiosidades del pueblo.
El pueblo es una maravilla en general. Su castillo es de propiedad privada y está perfectamente conservado.
Bonito castillo del siglo XV muy bien conservado, perfectamente integrado en el pintoresco pueblo de Sajazarra. Al menos merece la pena rodear sus murallas tanto por la parte que da a la plaza, junto a la iglesia como por el exterior que acaba en un bonito parque arbolado.
La opinión es no solo del castillo, sino de todo el pueblo. Es la segunda vez que vamos a ver este bonito pueblo, esta vez con más tranquilidad.Muy bonito, perfectamente cuidado, entre los pueblos más bonitos que hemos visto. No circulan coches, perfecto para dar un paseo con niños.
Bonito y espectacular, pueblo muy pequeñito pero con muchísimo encanto. Recomendado por su tranquilidad y por su hospitalidad, si volvemos por la zona son duda pasaremos de nuevo por aquí
este castillo es muy bonito, aunque solo lo disfrutas por fuera, eso si por cada uno de sus lados te regala buenas fotos. es privado y no se puede visitar. pero es precioso, tiene historia y esta dentro del Sajazarra que es un pueblo precioso, en todas sus calles, rincones y plazas,.
El Palacio del Marqués de San Nicolás, ubicado en la Plaza de España de Briones, es un magnífico ejemplo de la arquitectura barroca civil en La Rioja. Su fachada elegante captura la atención de los visitantes y en su interior alberga una curiosa exposición etnográfica que muestra la vida y costumbres de la zona en tiempos pasados. Este palacio, conocido también como la sede del Ayuntamiento de Briones, destaca por su riqueza arquitectónica y su cuidada restauración. La entrada es gratuita y cuenta con ascensor para personas con movilidad reducida. Sin duda, una visita imprescindible para conocer la historia y la cultura de La Rioja.
Briones está incluido dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España, y ello no es porque sí.La mayor parte de sus edificios emblemáticos se encuentra en la Plaza de España, como es este caso del Palacio, un característico edificio de la arquitectura barroca civil de La Rioja en el siglo XVIII.Es obligado callejear por las calles del pueblo y hacer una visita a estos edificios.
Es un edificio precioso y en un estado de conservación perfecto. La exposición etnográfica muy curiosa.
Actualmente es la sede del Ayuntamiento de Briones. Casa solariega muy bonita. La riqueza con que se resuelve la calle central y los motivos incorporados al último piso, hacen de este edificio uno de los referentes fundamentales de la Plaza y modelo de otras casonas.
Tiene una fachada muy elegante que encaja perfectamente en el marco en el que está ubicado. Hay una interesante exposición etnografica sobre la vivienda y vida en la localidad.
Está chulo te habla de la cultura riojana y dentro tiene una exposición muy de la época antigua de la Rioja, la fachada es increíble.
Tiene en su interior una exposición de las antiguas casas riojanas enfocado más bien al siglo XIX-XX en la zona llamada casa encantada El Ayuntamiento se comenzó a mediados del siglo XVII y se tardó casi un siglo en llegar a su estado actual.
Lo que habia antes en los pueblos, muy bien explicado. Que no lo cierren nunca! Y ademas es gratuito.
Simplemente es una casa museo, la entrada es gratuita, en la que podemos contemplar los utensilios de de la vida cotidiana, es muy especial llevar a niños para que conozcan como se hacian las labores antiguamente .
En la Plaza de España está este museo gratuito. Es plenamente accesible para personas minusválidas: hay un ascensor interior que conecta todas las plantas.En su interior guarda la memoria de los usos y costumbres de no hace tantos años: utensilios de la vida cotidiana: cocina, enseres de cama, aperos de labranza...En suma, una visita sumamente interesante. Recomendable realizarla con niños, para que vean como se hacían las labores antes.La fachada es preciosa, pero por dentro está completamente restaurado. La visita, al menos media hora.
Nos recomendaron este sitio en la oficina de turismo. La entrada es gratuita y dispone de tres plantas en las que te cuentan un poco de historia de la vida Riojana del siglo XVIII.Cierran a la hora de comer, no tiene acceso para sillas de ruedas.
La Ermita de la Virgen de la Plaza en Santo Domingo de la Calzada es un lugar encantador para visitar. Situada frente a la catedral, su interior sencillo y acogedor te hará sentir en paz. La entrada es libre, lo que te permite visitarla a tu propio ritmo. Construida entre los siglos XIV y XVII, esta ermita tiene gran importancia religiosa y cultural para la ciudad. Además, alberga el retablo y celebra la festividad de la patrona de la localidad, la Virgen de la Plaza. Su ubicación central la convierte en una visita obligada para los amantes de la historia y la cultura local.
Pequeña ermita justo delante de la catedral, con un interior sencillo pero muy acogedor. La visita es libre, o al menos no se controlaba cuando estuvimos.
La hermita de la virgen de la plaza de Santo Domingo de la calzada, está en la plaza Mayor frente a la Catedral, comparte oficios con la misma, se empezo a construir en el siglo XIV y se terminó en el XVII
La tradición cuenta que fue construida sobre el antiguo oratorio que hiciera Santo Domingo.En 1487 se levantan dos muros y se cambia la posición de la portada. En 1527 se realizaron las puertas y las cubiertas. En 1710 se finalizó con el aspecto actual.
La ermita se levanta al lado sur de la Plaza del Santo y la tradición dice que fue construida sobre el antiguo y humilde oratorio que hiciera San Domingo. La ermita tuvo varios destinos ya que sirvió de primera estancia de las Monjas Cistercienses hasta terminar su monasterio y fue sede de la Cofradía del Santo. La Virgen de la Plaza es la patrona de la ciudad, cuya fiesta se celebra el 5 de agosto y su imagen, con la del fundador, salen en procesión el 18 de septiembre, Día de Acción de Gracias a la localidad. Un buen sitio de recogimiento, sencillo y bien conservado, y con un precioso retablo.
Luga emblemático para indulgencias pero poco interesante. Esta bien cuidado, junto a la catedral y gratis.No cierra a mediodia
Ermita situada en frente de catedral y campanario, alberga la patrona , visita sin mucho más aliciente si comparamos con los otros monumentos de la ciudad
Pequeña ermita ubicada en el centro del pueblo y al lado de los principales monumentos. La entrada es libre.
Patrona de la ciudad, la tradición cuenta que fue construida sobre el antiguo y humilde oratorio que hiciera Santo Domingo. Al sur se levantaban unas casas propiedad que serían la primera morada de las Monjas Cistercienses hasta terminar su monasterio.
Pequeñita pero muy bonita. Entrada gratis. Justo al lado del campanario y enfrente de la catedral. Está todo a mano para poder hacer todas las vistas a la vez.
Justo en frente la catedral se encuentra está pequeña pero bella ermita que encierra mucha belleza dentro de su sencillez. Muy recomendable su visita que además es gratuita.
La Ermita de Allende en Ezcaray es una atracción turística encantadora con vistas panorámicas del pueblo. Además de su belleza natural, alberga una colección única de arcángeles coloniales y hermosos jardines. Es un lugar popular para celebrar ceremonias religiosas. El acceso es fácil a través de escaleras y una carretera asfaltada. La ermita está cuidada con esmero y alberga una figura gótica de la virgen. Desde la cima, se pueden disfrutar de vistas panorámicas adicionales de Ezcaray. La ermita suele estar abierta y, si no, se puede ver la virgen a través de un pequeño agujero. Una parada obligatoria en Ezcaray.
Un sitio estupendo que no toda la gente visita y que tiene unas vistas maravillosas del pueblo y de los alrededores. De muy fácil acceso la Cuesta para subir tiene unas escaleras con barandilla muy cómodas y se puede visitar de una forma circular bajando por una carretera asfaltada.Esconde un tesoro que es una colección de arcángeles trabuceros coloniales casi únicos.Es un lugar en el que mucha gente que lo visita lo elige para sus ceremonias religiosas como bodas y bautismos. Una preciosidad
Preciosas vistas y Ermita, un paseo que merece la pena hacer desde el centro de Ezcaray. Los jardines son chulos tambien
Una ermita a las afueras del pueblo pero fácilmente accesible andando.Está en alto y tiene vistas.El Inter destacan unos exvotos.Para mí, lo más curioso es una colección de cuadros de Arcángeles.Nunca vi nada parecido.La visita es agradable pero si no vas tampoco pasa nada
una ermita muy bonita, aunque el acceso al principio fue muy cómodo, en la segunda etapa y teniendo en cuenta mi lesión fue duro y complicado.
No se tarda nada desde el centro del pueblo hasta el cerro donde está situada la ermita. Lo primero que llama la atención es lo bien cuidado que está el cesped y todo el entorno. Una ermita sobria y sencilla pero con mucho encanto. Visita obligada.
un entorno mágico, para una ermita muy especial, pasas el Rio Oja , agarras el camino de la estación, una breve cuesta y llegas a la ermita, muy bien mantenida. Desde el jardin que tiene adelante ya notas que el sitio tiene magia y al entrar bonita figura de la virgen, de estilo gótico, y los cuadros de los angeles arcabuceros son una joya. es un paseo que hacerlo a pie es una gozada o puedes acercarte con el coge hasta el inicio de la pequeña cuesta.. Desde arriba tiene buena vista a lo lejos del pueblo de Ezcarary. y lo mejor es que normalmente esta abierta , sino hay una pequeño agujero para poder ver la virgen, sin perder el viaje.
Parada obligada en la subida a San torcuato. Jardines cuidados con mimo y bonito interior e historia.
Paseando por el parque de oja y pasando por la antigua estación del tren que ahora es un restaurante, llegas a la Ermita y subiendo unas escaleras te encuentras una pequeña ermita con mucho encanto. Una gozada haberla visitado.
Ya casi saliendo de Ezcaray se encuentra esta preciosa ermita que merece mucho la pena ver. El entorno está muy cuidado y se respira mucha paz
Bonito paseo hasta la ermita,tras subir una pendiente desde el camino del sendero de la via verde.Es pequeña y recogida,se puede visitar,suele estar abierta.La vista desde alli tambien es muy bonita.
La Muralla Medieval de Santo Domingo de la Calzada es una joya arquitectónica que ha sobrevivido al paso del tiempo, aunque se encuentra en un estado de conservación variable. A pesar de esto, sigue siendo una visita obligada en la ciudad, ya que muestra la vida en una ciudad amurallada y ofrece una visión fascinante de la historia de la región. Aunque solo quedan pequeños fragmentos en pie, estos permiten apreciar su grandiosidad y valor histórico. Aunque sería deseable su rehabilitación completa, la muralla sigue siendo un punto de interés digno de visita para los amantes de la historia.
La muralla está bastante conservada, aunque reaprovechada, se puede observar perfectamente su estructura y trazado
Es una pena que quede tan poco de muralla en pie porque debío ser una ciudad amurallada preciosa. La visitamos y vimos el monumento al viajante.
Algo que debería de ser espectacular, se ha dejado bastante abandonada. Es una pena. Merece la pena su restauración y conservación por lo interesante que es. La semana administraciones implicadas en su recuperación deberían de tomarlo más en serio. Lo que se ve en la actualidad denota un abandono también por parte de los propietarios de las parcelas.
Preciosa muralla. Una pena el estado de conservación que tiene. Estaría bienapostar por su rehabilitación.
Los restos de murallas están bastante abandonadas, es una lastima que no cuiden más sus tesoros turísticos.
Estuve viendo las murallas para comparar su estado , en relación a mi visita anterior .La verdad es que no ha habido mejorías que se aprecien . Me comentan que ya hay planes para su rehabilitación y en éste sentido como hijo de ésta ciudad quiero dejar escrito mi pensamiento .Opino , que independientemente de las ideologías políticas , los grupos políticos que conforman el consistorio municipal , debieran apiñarse para conseguir de las instituciones públicas pertinentes que la reforma sea integral y se realice a la mayor brevedad posible . Pienso que la rehabilitación , debiera efectuarse con la idea de una mejora integral que posibilite el hecho de poder disfrutar de este monumento en su totalidad .El aspecto económico será importante , pero el aspecto histórico / cultural lo valoro muchísimo más .
A penas quedan pequeños tramos de la muralla. Se reconocen bien, pero forman parte de propiedades particulares. No hay ningún lugar donde sea accesible para el público (salvo lo que se observa desde la calle). Es una pena.
Muy parcialmente amurallado, santo domingo, solo restaurada en una pequeña parte y abandonada a su suerte en el resto
El mayor recinto amurallado de la Rioja. Construida con piedras de sillería. Se conservan además un buen número de Torreones. Un bonito paseo recordando la historia.
El Castillo de Davalillo, ubicado en San Asensio, es una atracción turística en ruinas que está siendo restaurada. A pesar de su estado actual, ofrece vistas impresionantes del río Ebro y un entorno natural pintoresco. El acceso se realiza a pie a través de un camino asfaltado rodeado de viñedos, y la subida al castillo es fácil y accesible para todos. Aunque el interior está vacío, las murallas y la torre se encuentran en buen estado de conservación. La entrada es gratuita y es ideal para visitar en familia y disfrutar de las vistas panorámicas.
Sin lugar a dudas, las vistas desde el Castillo, son impresionantes. Una pena que no este restaurado porque bien lo merece. El Ebro abajo es una autentica delicia.
Paraje increíble con muchisima historia, pero muy abandonado. Entre todos tenemos que hacer que se conozca y se salve después de tantos siglos.
Encontrar el camino que nos lleva hasta el castillo es fácil ya que está bien señalizado y el coche lo podemos dejar en una explanada tranquilamente. La subida andando es buena por lo que la pueden hacer niños sin problemas. Una vez en el castillo, dentro no hay nada, pero por fuera podemos ver sin problemas su construcción ya que está bastante bien conservado. Lo mejor: las vistas a los viñedos desde cualquier punto que miremos.
Castillo en ruinas, para visitar con buen tiempo porque llegar hasta el puede ser muy peligroso, no accesible, unicamente a pie y con calzado comodo.
Castillo situado en una colina en la rivera del río Ebro. Para llegar a él hay que meterse por un camino totalmente asfaltado entre viñedos.El coche se deja en un parking que hay debajo del castillo, al lado de la ermita de Nuestra Señora de Davalillo.La subida al castillo se hace por una pendiente medianamente pronunciada, pero en 5 minutos (más o menos) estás arriba.Por dentro, el castillo está totalmente vacío, pero tanto las murallas como la torre están muy bien conservadas. Además, las vistas desde arriba no tienen precio, con una vista panorámica del río Ebro y de las viñas.La entrada es gratuita y se puede acceder siempre que se quiera. Excelente para una excursión con niños.
Este castillo es accesible 24/7 y ofrece un testigo de lo que podia ser una fortaleza medieval tambien como una vista grandiosa sobre el viñedo riojano.
Aunque cuesta un poco llegar porque no existen indicaciones en la carretera general (y tienes que fiarte de google maps ) llegas en pocos kms a traves de un camino asfaltado a un cerro donde tienen un buen aparcamiento acondicionado, una ermita y los restos de este castillo. Una subida algo pediente a pie te lleva a la cima donde se encuentra el castillo y desde donde tienes unas vistas de todo el entorno espectaculares.Es una lástima que la zona se vea algo desdejada....nos encontramos dias despues del puente del Pilar contenedores repletos de basura y por ello bastante basura en los alrededores tirada en el suelo en una bonita zona, acondicionada como lugar de esparcimiento , con mesas y bancos alrededor de la iglesia, con arboles que proporcionan sombra si el sol aprieta, y unas vistas qur invitan al relax..
Recomiendo la visita a este pueblo y ver el castillo,este castillo es comprado por el dueño de Coca-Cola eso cuentan los vecinos,es muy pintoresco y merece la pena perderse en el.
La Ermita de San Juan Santo Cristo de Los Remedios en Briones es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte y la historia. Construida en el siglo XVIII, destaca por su planta octogonal y su imponente fachada exterior. En su interior se encuentra la antigua botica del pueblo, conservando utensilios y recipientes de épocas pasadas. Aunque la entrada es gratuita, la ermita tiene horarios de cierre. Además, desde la reja de la entrada se puede contemplar el interior. El altar, con la imagen del Cristo de los Remedios, y el mirador cercano ofrecen una experiencia única.
Bonita ermita con una gran sorpresa en su interior. Imprescindible ver la antigua botica del pueblo.
Sitio magico, lugar con encanto , digno de verse con el conjunto del pueblo historico - medieval., PARA
Solo la pude ver desde la puerta. Está muy bien cuidada y el altar es una maravilla. Una pena que no se pueda disfrutar.
Muy bonita, es un edificio de sillería de arenisca del siglo XVIII, con planta octogonal y de líneas curvas envolventes.
Está Ermita está muy chula y a parte de tener un bonito Belén dentro también tenía otro fuera y había mercado ya que está en una plaza.
Se puede ver desde el exterior fuera del horario de misas. Junto a un precioso mirador del entorno. Puede que la figura principal del retablo en épocas no se encuentre en la ermita trasladada a la otra iglesia
Increíble la devoción que hay en este pueblo por su cristo de los remedios,muy bonita ermita que se abre dos veces al año.
La entrada a la ermita es gratuita, tiene una reja que impide pasar hasta dentro, pero desde ella se ve toda, exista la opción de iluminarla con 0,50 céntimos. En el altar se encuentra una imagen del Cristo de los Remedios crucificado.
Merece la pena una visita por esta ermita que antiguamente era una Iglesia cuya construcción fué entre 1737 y 1748 y con una estructura atípica, un octógono inscrito en un rectangulo y un retablo barroco en el presbiterio también tiene una bonita talla de El Cristo, esta al lado de un mirador con unas vistas espectaculares,
Briones es un pueblo que ha sabido conservar la esencia de antaño. La ermita está al lado de un mirador de vistas espectaculares. Estaba cerrada y sólo pudimos apreciarla a través de la reja de la entrada.
Lugar famoso por su estación de esquí, pero tiene vida en cualquier época del año. El centro me pareció diferente, original la arquitectura de las casas, muy bonitos los balcones con flores...el teatro que era una antigua fábrica, la iglesia medieval fortificada...En general, un paseo muy grato.Había mucho ambiente de tapeo en las calles y comercios abiertos pese a ser domingo. La plaza del ayuntamiento con el templete, una preciosidad.
De camino a Burgos paramos en Ezcaray ya que está dentro de los pueblos denominados "mas bonitos de España". Dejamos el coche en un parking gratuito que está al ladito del casco del pueblo, era muy temprano y entre semanas por lo que no hubo ningún problema en encontrar un hueco. El centro no es muy grande, se tarda muy poco en recorrerlo y todo estaba muy tranquilo. En temporada baja aquí hay como unos 2000 habitantes, pero en verano el pueblo se peta y llegan hasta 15000 personas por estos lares. Hay calles realmente bonitas, pero es la Plaza del Conde de Torremuzquiz la guinda del pastel. Si estáis por la zona de dejéis de visitarlo.
La villa es muy bonita, típica de la zona con pórticos, casas solariegas, bonitas iglesias, paseos rurales con muchos restaurantes y bares. Se disfruta mucho en la visita y en verano el clima ayuda mucho. Buena comida y mejores vinos. Lástima que sea de precios de primera línea. Aún con eso es para visitar y pasarlo bien.
Bonito pueblo, con multitud de buenos bares y restaurantes y tiendas donde comprar productos de la zona. Algunas de las casas son preciosas. Eso si, no es barato, la fama la aprovechan
Había escuchado cosas buenas de Ezcaray, pero se quedan cortos. Merece mucho la pena darse una vuelta
Nunca habíamos estado en esta zona y el pueblo de Ezcaray nos encantó. Su arquitectura, su ambiente.El pueblo es muy bonito y hay multitud de bares y restaurantes. Repetiríamos sin dudarlo.
al estar rodeado de grandes terrazas para tomar algo hace de la plaza un maravilloso lugar, sus fachadas y su kiosko de musica hace un lugar especial
El pueblo permite un agradable paseo entre casas bien conservadas con blasones entre bonitos paisajes.