En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puerto de Corralejo, y Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en La Oliva.
6 mejores atracciones y sitios de interés en La Oliva
1
Puerto de Corralejo
★★★★☆
4.0
(489)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
El Puerto de Corralejo, ubicado en la isla de Fuerteventura, es el punto de acceso principal para explorar el norte de la isla y hacer excursiones a la Isla de Lobos. Cuenta con numerosas opciones para contratar excursiones y ofrece una amplia selección de bares, cafeterías, restaurantes y tiendas. Las vistas hacia la Isla de Lobos son impresionantes y el paseo por las calles es encantador. Además, es posible disfrutar de diversas opciones gastronómicas y tiendas en la zona cercana al puerto. Es un lugar auténtico y pintoresco para disfrutar de una comida, pasear y relajarse.
Ante todo es el lugar que permite acceder al norte de la isla desde Lanzarote o acercarse a la isla de Lobos. Está bastante bien acondicionado y te permite contratar las múltiples excursiones a la Isla de Lobos
En esta zona cogemos el barquito para ir a la isla de lobos. Tiene muchos bares, cafeterías y restaurantes y alguna tienda. Lo malo es que en junio aún no está todo abierto y al volver de lobos estaba todo bastante cerrado en esta zona
el puerto de pescadores con sus enbarcaciones tadicionales y dus calles con casitas de los pescadores
Las vistas desde el puerto a la isla de lobos son preciosas,el color del mar y las calles de corralejo para pasear y comprar son fantasticas,no falta aparcamiento t todo muy a mano,muchos sitios para comer lo que quieras
Nos gusto mucho el puerto , habia un pseo con bancos y se veia la Isla de Lobos , sentados desde el banco, con una brisa que nos daba estupenda , veiamos como llegaban los barcos de paseo, y al otro lados estaba el embarcaderos con catamaranes, taxis barco, barcos de paseo , de todo tipo, y a la deecha lleno de restaurantes
Un lugar encantador. No es muy grande pero tienes muchos sitios para comer, y no muy caro. Teníamos el hotel muy cerca así que paseamos por el Puerto y la zona comercial a menudo.De allí salía nuestro barco para ir a Isla de Lobos, y también hay una agencia de coches de alquiler. Todo muy cercano.
Tienes un paseo que va desde la playa hasta el puerto, hay una zona de ocio y restauracion genial. Desde el mismo tienes unas vistas a Lanzarote y a la Isla Los lobos.... impresionante
Es una de las entradas a la isla si vienes de Fuerteventura. Se encuentra al norte de la isla. En la zona vas a encontrar restaurantes y tiendas. No es nada del otro mundo, hay sitios mejores en la isla.
Precioso y agradable para pasear o tomar algo en alguno de la variedad de restaurantes que hay en el puerto.
La zona del puerto está rodeada de diferentes locales de restauración y muchas tiendas. Las vistas son bonitas.
La mansión de La Oliva, en Fuerteventura, es una visita imprescindible por su historia y su entorno sobrecogedor. Aunque algunos desperfectos empiezan a notarse, la mansión se encuentra bien conservada en general. Además, en la parte trasera del lugar es posible ver ardillas, lo que añade un toque de encanto. El lugar permanece cerrado los lunes, domingos y festivos, pero abre el resto de los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Normalmente tiene un costo de entrada, pero los días 18 y 30 de mayo la entrada es gratuita.
Es tan conocida que poco puedo aportar. Sólo que es una visita imprescindible en Fuerteventura por su historia y el entorno me parece sobrecogedor.
Este edifico es parte de la historia de la isla, el edificio está bien conservado con carácter general, pero en algunos sitios empieza a haber desperfectos. Hay algunas explicaciones sobre el papel de sus moradores, pero un tanto deslavazados, creo que se le podía sacar un mayor partido modernizando un poco las explicaciones.
Autentico y muy bien conservado , merece la pena ver la edificación de la época , siempre teniendo en cuenta que eran muy pocos los que vivían así en Fuerteventura
Mansión situada en la Oliva, Su construcción data de la segunda mitad del siglo XVII destinada a residencia oficial del coronelato, poder que ejerció el dominio militar en la isla, se le atribuye a Ginés de Cabrera Bethencourt, recomiendo hacer la ruta de los Coroneles dónde se visita además y de forma teatralizada otras cuatros edificios de especial importancia del municipio.La parte trasera del lugar se suele presenciar ardillas entre lo desertico del lugar, el precio de la ruta es de ocho euros y la realizan todos los martes y viernes.
Lunes, domingos y festivos cerrado. Abre de 10 a 18 horas y es gratis el 18 y 30 de mayo. La zona está plagada de ardillas que no temen a los humanos.
Casa que estuvo abandonada y ahora la han restaurado, parece ser que era como un cuartel militar, se cuentan historias que mientras el pueblo pasaba hambre en esta casa se hacian fiestas y juergas espectaculares . Ahora esta conssiderado como monumento historico, hay exposiciones sobre la historia de la isla. Detras de la casa nos sorprendio el numero tan elevado de ardillas que hay y salen al paso para que les des comida, porque parece ser que estan acostumbradas y no se alejan, sino todo lo contrario se ponen de pie observandote a ver si le das algo.Esta ubicada a las afueras del pueblo Oliva, un pueblo que esta muy bien cuidado, con un parque infantil muy original, pero parece un pueblo fantasma, no habia nadie por la calle, ni niños en el parque a las 7 de la tarde, una pena tener unas instalaciones perfectas y sin usarlas, nos dio una sensacion extraña. La visita cierra a las 18 horas, tambien hay algun dia que hacen una visita guiada, pero lo mejor si se quiere realizar es pedir informacion en la oficina de turismo.
Si te gustan las iglesias es una de las más bonitas de Fuerteventura tanto por dentro como la plaza que la rodea, y si tienes el placer de conocer al cura te gustará aun más…
Merece una visita por su puerta de cantería y por algunos interesantes óleos en el interior.Como dato curioso,aquí se casó el último Coronel de Fuerteventura, don Cristóbal Manrique de Lara.
Pequeña iglesia de acceso gratuito. Destacan sus paredes encaladas y su austera decoración a excepción de las capillas.
Esta iglesia de pueblo fue iniciada a finales del siglo XVI. Destaca el retablo interior y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993.
Esta ubicada en una plaza a la entrada del pueblo, esta bien conservada, el interior a destacar aparte de la Virgen Candelaria, los techos de madera y los arcos, lo que me llamo la atencion es el pulpito, esta pintado con imagenes y se sostiene sobre una columna tambien pintada, habia visto pulpitos esculpidos en piedra y madera, pero nunca con pinturas, y en Fuerteventura en las iglesias se pueden observar dichos pulpitos cada uno diferente. Destacan tambien los arcos. Parece ser que servia la iglesia anteriormente como torre de vigia. Esta abierta durante todo el dia, eran las 19 horas cuando la visitamos. Asi como es dificil encontrar otros monumentos abiertos, porque tienen horarios muy reducidos, que para el turismo es complicado visitarlos.
Iglesia muy sencilla y normaliza. Tiene mucha parte reconstruida como suelos o arcos. Me gusto más por fuera porque parece estar en su estado original de conservación.
En el exterior contrasta el negro de la piedra de la portada con el blanco inmaculado de su fachada. La torre, además de sus funciones como campanario, hizo la función de vigía, para prevenir de los ataques de los piratas. Lo que más destaca en su interior, son los cinco óleos de retablo mayor. Quien espere la espectacularidad de las iglesias góticas, renacentistas... de la península, puede sentirse decepcionado, pero el mérito de cada iglesia hay que valorarlo según el contexto histórico y artístico de la época. Esta de la Candelaria merece un rato de atención
Llama la atencion ya de lejos su torre oscura piedra volcanica rodeada del blanco de sus muros.Contrafuerte con arco y escaleras que suben a la torre (pta. cerrada). Ubicada en una impoluta plaza y bar turistico (NO IR); para tomar algo y hablar con lugareños al bar del otro lado de la carretera.
iglesia de típica estructura basilical canaria, con imponente retablo y muy buen trabajo de cubierta. Con elementos de interés escultórico y una venerada imagen de Santa Rita de Casia
La Iglesia de la Candelaria fue el único monumento que pudimos visitar en la tranquila - prácticamente desierta - villa de La Oliva, donde realizamos una breve parada camino de El Cotillo. El resto de visitas de la «ruta de los coroneles» estaban cerradas. No comprendo como en pleno agosto cierran a las 18 horas. En fin...Por lo que respecta a la iglesia sorprenden sus dimensiones, con un techo de madera artesonado y la curiosa torre-campanario adyacente. Se respira tranquilidad.
La Granja Tara, ubicada en La Oliva, ofrece una experiencia única en la naturaleza con animales adoptados en condiciones óptimas. Se pueden disfrutar paseos en caballo para todos los niveles en un entorno tranquilo y relajante. Se destaca la excelente compañía de la propietaria y el delicioso restaurante. Además, se recomienda el paseo nocturno, donde se podrá preparar el propio caballo y disfrutar de espectaculares vistas del cielo despejado. En definitiva, la Granja Tara es un lugar maravilloso para vivir momentos inolvidables y contribuir al cuidado de los animales.
Los animales son adoptados pero los tienen en muy buenas condiciones.El paseo de distancia bien, pero demasiado tranquilo. Una experiencia diferente en la naturaleza
Recomendado paseo en caballo para todos los niveles. La propietaria es un encanto.Compañía excelente, paisaje EXPECTACULAR y relajante!!Lo recomiendo 100%...Después comida en @corso olivo 🙂
Fantástico paseo nocturno, estuvimos allí por 3 y pudimos preparar nuestro propio caballo antes del paseo, vistas espectaculares, era una noche nublada, por lo que la puesta de sol no fue lo mejor, ¡pero valió la pena el dinero!Guías súper amables que nos hicieron sentir tan cómodos ya que no soy un ciclista experimentado, definitivamente lo recomendaría.
¡La experiencia más maravillosa! Muy buenos caballos, muy buenos anfitriones! A nosotros también nos encantó la ruta. Apropiado tanto para principiantes como para jinetes avanzados.
La pasé muy bien en Granja Tara, recomiendo encarecidamente las vistas a lo largo de la costa que fueron increíbles y me sentí muy seguro durante todo el viaje.Normalmente monto ponis más pequeños en casa, así que tener la oportunidad de montar a Pache/hache, que es un caballo grande como es debido, fue fantástico. Pache/hache era un caballo encantador y se portaba muy bien y es un gran trotador. lo siento, no puedo pronunciar el nombre jajajaAdemás de una noche divertida, disfruté viendo a los otros animales en el centro de rescate, especialmente a las cabras pigmeas.Así que si quieres buenos recuerdos además de contribuir a un encantador centro de rescate, definitivamente deberías ir.¡Gracias!
Al llegar a la finca fuimos recibidos por¡Louise no puede calificarla lo suficiente! Ella fue extremadamente acogedora, amigable y conocedora. Un rancho pintoresco y encantador con 3 perros lindos, un pollo y cabras, burros de ponis y, por supuesto, hermosos caballos.Mi padre y yo nos adaptamos a nuestros caballos (Babeta & Honey) de acuerdo con la experiencia de montar y, junto con otros 2 jinetes, Louise nos guió durante 2 horas a través de hermosos paisajes hasta el sendero costero que tenía una vista fantástica de playas solitarias mientras Louise se ocupaba de nuestra comodidad y préstamo tomamos fotografías.Mi caballo Babeta era perfecto, muy tranquilo y me sentí muy confiado, especialmente porque era la primera vez que montaba. Muy recomendable, definitivamente volveremos.Una experiencia única en la vida.
Sin experiencia en absoluto, realmente disfrutamos el viaje y nos sentimos súper seguros en todo momento.Es realmente adecuado para principiantes como nosotros y el área es muy agradable para pasear con un lugar súper genial para tomar fotos.El rancho es un lugar agradable en sí mismo con perros súper amigables e impresionantes cerditos 🙂
Louise nos recogió de nuestro hotel en Corralejo a las 10 de la mañana, ella fue muy cálida y amable. Al llegar a la granja, nos saludó Fanny, que también era cálida y amable, un lugar encantador con perros lindos, un pollo y otros animales de rescate.De acuerdo con la experiencia de equitación, nos adaptamos a nuestros caballos y, junto con otros 2 jinetes, Louise nos guió durante 2 horas a través del hermoso paisaje hacia el sendero costero, que tenía una vista fantástica de las playas aisladas, mientras que Louise se encargó de nuestra comodidad y tomó fotografías.Mi caballo Balou era perfecto, muy tranquilo y me sentí muy confiado como un no jinete sobre él.Nos recibieron con un poco de queso de cabra, patatas fritas y bebidas antes de que la encantadora Fanny nos llevara de regreso a nuestro hotel.Recibimos muchas fotos a través de WhatsApp.Muy recomendable, sin duda volveremos.Una experiencia invaluable.
Mi hija y yo hicimos el paseo al atardecer la semana pasada y ¡nos encantó! Como jinetes adultos, montamos a Ana y Babe, que estaban bien adaptados para los jinetes más experimentados y eran maravillosamente avanzados y ¡caballos enérgicos! Pudimos trotar fácilmente y tuvimos la oportunidad de un galope / galope increíble a lo largo de un tramo seguro de la ruta.Había 6 pilotos esa noche y los otros 4 tenían poca o ninguna experiencia, sin embargo, tenían uno de los dos guías que caminaban a su lado y los tranquilizaban, y también tenían un gran paseo. La excursión duró poco menos de 2 horas y las vistas desde los acantilados eran increíbles.Gracias por una noche increíble y especialmente a Anna (nuestra guía que cuidó de mi hija y yo en la parte delantera del paseo) que se aseguró de que tuviéramos un viaje maravilloso.¡Altamente recomendado!
El esqueleto de Cuvier's Beaked Whale en El Cotillo es una curiosidad interesante para los amantes de la fauna marina. Ubicado junto a los acantilados, ofrece vistas impresionantes del mar. Además, cuenta con paneles informativos en tres idiomas que brindan información sobre la historia del animal. Aunque no es imprescindible, es una joya para aquellos interesados en la caza de ballenas en las Islas Canarias. Además, su ubicación cerca del Castillo del Tostón permite capturar hermosas imágenes y disfrutar de los alrededores costeros de Fuerteventura. En resumen, una experiencia única para aprender sobre estas fascinantes criaturas marinas.
Es el esqueleto de un zifio. Curioso pero nada importante como para venir a verlo en exclusiva. Si vas por El Cotillo y tienes tiempo pasa a verlo. Tiene un panel explicativo en 3 idiomas. Aparte del esqueleto podrás disfrutar de una maravillosa vistas y ya ni te cuento si vas a ver el atardecer...ESPECTACULAR!!!!!
La verdad es que la zona tiene poco y este esqueleto lo encuentras al lado del Castillo del Tostón. Está muy curioso y hay fotos muy bonitas.Nada imprescindible, y menos desviarse para verlo si no dispones de mucho tiempo.
El esqueleto está situado junto a los acantilados ofreciendo vistas muy impresionantes.Hay un panel explicativo que permite conocer más sobre la historia del animal.
Maravilloso, estar aqui, frente al mar, los colores, el azul intenso de un mar salvaje, Fuerteventura, la isla del surf.
Es un esqueleto de un zifio en el que existe un panel informativo sobre sus costumbres. Lugares por los que habita, etc. No tiene mayor importancia. El panel informativo está en tres idiomas. No es imprescindible.
Un esqueleto de pez grande encontrado hace unos años en las costas de las playas. No hay demasiado para decir porque es eso solo de la foto.
Esperemos que esto sea educativo para esta isla. Vimos varios de estos esqueletos en las islas canarias. La caza de ballenas es parte de su historia.
Triste historia, buen ejemplo de transformación. La vista desde allí es excelente. Pero no esperes algo extraordinario.
El área es plana y parece un desierto. El esqueleto está al borde de la pequeña ciudad. Es una buena vista: punto para mirar la impresionante playa de arena, los acantilados de arena y el oleaje del Atlántico. Ves a la gente haciendo. o al menos tratando de hacer surf. A lo lejos, puedes ver el polvo de los vehículos mientras conducen por el desierto. El otro lado es la ciudad y el pequeño puerto en forma de laguna, ninguno de los cuales se debe emocionar mucho. Todo el lugar carece de música.
Spent three nights here while in Cooralejo,ate and had drinks at la placita and had drinks at Soul cafe,brilliant bands and atmosphere,don’t miss it if your there.
I visited the soul bar 3 nights running buying cocktails and beers. On the 4th Sofie asked me to sit inside so they could have a table for someone drinking more than beer. I left and went next door to Floritas drinking 3 beers. The next night the old woman running floritas started shouting at me and a waitress came and told me they had no table for me. Who needs that on holiday!
Got a great atmosphere as it’s it packed and I mean packed! Brilliant watching the bars expand ,starting just on the boundary of the property and end up bringing out tables upon tables until in the middle of the square . So always some space if you ask . Aim to be there no later than 9. Acts differ not only in variety but in quality . Still a great night out and hope you go on a good artists night 😂
Good position for eating and enjoying the nightly music on stage. Lovely manager. Welcoming attentive staff with great service. Good food and great cocktails. Highly recommend the Pina colada.
Brilliant nights out. Someone different every night singing, lovely atmosphere. Boss Lady runs it as smoothly as she likes, but you cant help but love her
It was as I thought. A bit of a let down. Several restaurants sharing the cost of a second rate group.
Really good place for live music, good selection of bars and great atmosphere. Top tip - get there early to get a seat, gets really busy.
It’s the atmosphere and the music, both are excellent! Didn’t think I would like the music but all the bands are very, very good with a good choice of songs. Lots of bars round the edges but they fill up quickly, get there and get a seat, get a drink, enjoy the music and maybe dance.
We were in Music Square on Saturday evening, the atmosphere was honestly electric. I wish to goodness I could remember the bands name but they played and the guy sang a wide range of songs, Clapton, Phil Collins, The Police, bon Jovi, the whole crowd was bouncing - absolutely wonderful experience in Correlajo. My 7yr old daughter had a great time, I had read reviews and 100% agree - if you are in Correlajo please visit here! It's an experience not to forget!!
We have been there on a Monday. 2 very good singers with good taste in music. Played famous Rock like music where everybody could sing along. Very busy but a good energy. In between the singing there were breakdancers. They were nice but not as good as the singers.