Atracciones y sitios de interés en Ibiza

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Dalt Vila, Castell de Eivissa y Santa Gertrudis entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Ibiza.

16 mejores atracciones y sitios de interés en Ibiza

1

Dalt Vila

4.5
(3588)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza, es una joya histórica con calles empedradas y empinadas que te transportan a tiempos pasados. Su arquitectura bien conservada y sus vistas panorámicas del puerto y la ciudad la convierten en una atracción turística imprescindible. En Dalt Vila encontrarás una amplia variedad de tiendas y restaurantes típicos de Ibiza. Recomendamos visitarlo al atardecer para disfrutar de las increíbles vistas y sumergirse en el encanto de esta parte de la ciudad. No te pierdas la imponente catedral y su renombrado patrimonio cultural de la humanidad.

Sinceramente,no es para tanto este casco antiguo habiendo visto otros.Es bonito pero sin más. Cuidado con el calzado ya que los adoquines resbalan bastante.Desde arriba de todo tienes vistas al puerto y a la ciudad, calles con tiendas y restaurantes a precios de Ibiza
Es impresionante este antiguo casco, lo bien conservado que está, el impresionante ambiente que hay en sus calles y las inmejorable vistas que hay de esta bella isla.
Qué bonita zona antigua en Ibiza para visitar. Con unas vistas inmejorables de la isla y del puerto, así como repleta de restauración y tiendas de souvenirs. Callejear por esa zona es todo un acierto. Plan ideal a la tardecer cuando no hace tanta calor..
Lo esperaba mejor cuidado y con más cosas típicas de Ibiza. Está totalmente tomado por los italianos. Es hasta extraño encontrar un local regentado por lugareños, y parece que todo está orientado a los extranjeros.La isla en sí es una absoluta belleza. Su naturaleza, sus calas......Una lástima que se sienta uno extranjero en su propio país. ....
Dalt vila en Eivissa tiene un encanto especial, personalidad propia, calles empinadas que te ofrecen sorpresas para la vista continuamente.Blanca, tranquila, original, de alguna manera es única y por eso es patrimonio de la humanidady conocida mundialmente.
Merece la pena visitar la ciudad vieja de Ibiza. No sólo son calas, es también arquitectura. Yo estaba deseando conocerla y no me defraudó. Te imaginas otros tiempos. Las vistas son extraordinarias pero el conjunto arquitectónico me gustó mucho más.
Visita de la zona de patrimonio de la Humanidad de Eivissa, son calles empinadas pero vale la pena el paseo y ver la Catedral y las vistas.
Se trata de la parte antigua de la ciudad de Ibiza, con calles estrechas y rincones preciosos que ver, es un poco visita obligada para dar una vuelta!
Fuimos a pasear por la tarde con mi familia. Pasamos precioso. Fue hermso perdernos en las callecitas llenas de tiendas con variadas ofertas. El puerto tambien muy lindo. Tiene un toque hippie muy pintoreco. Lindo paseo para hacer. Nos quedamos con ganas de mas tiempo para poder tomar una cervecitas en uno de los mulitples barcitos. Las vistas son fantasticas.
2

Castell de Eivissa

4.5
(2737)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Eivissa es una visita imprescindible en Ibiza. Sus calles estrechas y su arquitectura bien conservada te seducirán con su encanto pintoresco. Desde lo alto de las murallas, se pueden apreciar vistas panorámicas espectaculares de la ciudad, el puerto y gran parte de la isla. El paseo por sus calles adoquinadas es una experiencia mágica y poco masificada. A medida que explores el castillo, te sorprenderá su magnitud y buen estado de conservación. Además, hay lugares para disfrutar de una buena comida o un refresco. El Castell de Eivissa es más que un castillo, es una experiencia que te envolverá en la esencia de la isla.

Es muy bonito y gente muy agradable lo recomiendo, hay playas preciosas, de precio normal para comer y poder beber algo
Es una paseo increíble, sorprende cada calle plaza, y rincón. Las costas preciosas. Nos ha sorprendido mucjo la parte alta, recomiendo salir del hotel para ver el pueblo, es precioso. Mucha historia por ver.
Sorprende la magnitud de la ciudadela y su buen estado exterior de conservación. En el interior hay edificios en mal estado, actualmente reformándose. Las vistas de la parte baja de la ciudad, el puerto y gran parte de la isla son magníficas.
recinto amurallado y castillo muy buen conservado.vistas muy bonitas sobre la ciudadideal pasear por sus callejuelas
El recinto amurallado de Ibiza con sus diferentes baluartes y las calles que lo rodean es una visita obligada en la isla. Desde lo alto se puede disfrutar de buenas vistas del entorno.
Desconocía el encanto del Castell de Eivissa y sus calles adyacentes de tiendas. Un paseo muy agradable y poco masificado
Tampoco es para echar cohetes. He visto castillos mucho más bonitos en España, concretamente en la península
El castillo está bien restaurado,las calles están limpias y cuidadas para poder pasear y disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad.Al pie del castillo se encuentra el casco antiguo de la ciudad,ideal para tomar unas tapas con un buen vino.
Pasear entre sus calles estrechas es una maravilla. Casas coloridas. Ciudad con muchas escaleras y pendientes, hay que tener cuidado cuando llueve mucho. En la cima de la muralla hay unas vistas increibles a la ciudad.
No es ninguna maravilla, pero el conjunto del casco histórico está muy bien para dar un paseo por sus calles estrechas y empinadas.
3

Santa Gertrudis

4.5
(604)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Santa Gertrudis es un tranquilo y encantador pueblo en el centro de la isla de Ibiza. Sus calles pintorescas y su emblemática iglesia amarilla conservan su encanto histórico. Es conocido por su ambiente relajado y ofrece tiendas locales, boutiques y restaurantes que sirven deliciosas tapas y platos típicos. La plaza del pueblo es el corazón de Santa Gertrudis, donde se encuentra la iglesia y se puede disfrutar de una animada atmósfera en las bonitas terrazas. Además, su ubicación central lo convierte en un punto de partida ideal para explorar las playas y calas de la isla de Ibiza.

Hicimos una escapada para conocer este pueblo y pasar la mañana allí.Fuimos desde Ibiza en coche, lo dejamos en un parking cubierto que hay detrás del ayuntamiento.Paseamos por sus calles, con muy buen comercio, y visitamos la parroquia, el puerto y el paseo marítimo, donde comimos excelentemente en un restaurante llamado Sal Marina.
Pueblo bonito para pasear, tiene una pequeña calle peatonal con algunas tiendas, y diversos restaurantes y bares, justo en la Plaza donde esta la iglesias.Buen lugar de paso para pararse y dar un corto paseo.
Fuimos con mi familia a conocer, muy pintoresco. Es un pueblo que se mantuvo en el tiempo, tien un encanto especial.
Situado en el centro de la isla, como otros pueblos de Ibiza creció alrededor de su bonita iglesia. Destaca el color amarillo que decora ventanas y puertas de buena parte de sus construcciones. En su momento refugio de hippies, en la actualidad cuenta con restaurantes, boutiques, tiendas de decoración...Buen lugar para un descanso de camino por la isla.A poco menos de un kilómetro se puede visitar el Pou de Gatzara donde cada 25 de julio se realiza una fiesta popular.
Me ha encantado visitar San Gertrudis. Su iglesia es preciosa y el ambiente estupendo. Es muy muy pequeño, prácticamente tiene una plaza y dos calles. Se ve enseguida pero merece la pena.
Uno de los pueblitos con encanto de Ibiza, donde la parada en uno de sus bares a tomar un bocata de jamón preparado con aceite de oliva y tomate es un perfecto oasis entre cala y cala durante el verano.
Un pueblecito con mucho encanto. Ideal para acercarse a última hora de la tarde. Visitar su centro urbano, y tomar unas tapas en una de sus bonitas terrazas. Ambiente familiar y acogedor.
Uno de los pueblos más bonitos de Ibiza, con calles peatonales, restaurantes con terrazas, rincones entrañables... Hay dos restaurantes con jardín perfectos para una cena romántica. Eso si ¡demasiados restaurantes italianos!
Sin duda el pueblo con más encanto y más bonito de Ibiza. Prácticamente todo en torno a la plaza de la iglesia. Merece la pena el breve paso y, sobre todo, sentarse en una de las mesas de la plaza a dejar pasar el tiempo viendo todo lo que allí sucede.
Un pueblito con mucho encanto para un paseo y disfrutar de sus Buenos restaurantes y bares. Es todo un placer tapear alli. Tiene muy buenos restaurantes.
Es un pueblo que esta en el centro de Ibiza
4

Catedral de Ibiza

4.5
(468)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Ibiza, también conocida como la Catedral de Santa María de las Nieves, es una atracción turística impresionante ubicada en lo alto de Dalt Vila en Ibiza Ciudad. Su arquitectura gótico-catalana del siglo XIII y su interior barroco del siglo XVIII cautivan a los visitantes. Además, ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. La ubicación estratégica de la catedral en el casco histórico y su entorno añaden valor a la visita. El acceso es gratuito y los horarios de visita son amplios. Es una parada obligatoria para los amantes de la historia, la arquitectura y aquellos que buscan una experiencia espiritual.

Hacer un alto en el camino visitando la Catedral es muy reconfortante y para mí, necesario.Soy católico practicante, pero creo que una visita a este entorno de recogimiento, siempre produce efectos positivos, se sea o no creyente.
Catedral del S.XII en estilo gótico-catalán, el interior barroco del S. XVIII. Solo visitarla de paso si se esta en Dalt Vila. Las vistas de la ciudad muy bonitas.
No tiene nada especial, únicamente el emplazamiento, en lo alto de la ciudad y rodeada por la ciudadela. Se trata de una iglesia moderadamente grande, pero pequeña para ser la catedral de una ciudad. El interior es anodino y no tiene ningún interés.
Una de los lugares que no hay que perderse en la visita al Dalt de la Vila de la ciudad, es la catedral dedicada a Santa María de las Neus del siglo XIII que encontraremos en la parte alta de la villa con su aspecto de fortaleza y a la que se llega en un bonito paseo por sus estrechas y empinadas calles.
Está en la zona antigua de la ciudad, rodeada de calles empinadas y estrechas con mucho encanto. Se encuentra en una zona alta con unas buenas vistas. Está bastante bien conservada con un característico reloj en su fachada. Su interior consta de tonos blancos y dorados. El acceso es gratuito.
No es que sea una maravilla, pero si das una vuelta por el centro de la ciudad, merece la pena pasar a visitarla.Me gustó más el entorno que la catedral en sí.
Coronando la subida por las murallas de la fortaleza, subiendo escaleras que atraviesan túneles horadados en la piedra, allí se encuentra esta sencilla iglesia-catedral que se puede visitar gratuitamente en horarios bastante amplios.
Fuimos con niños y con carro y la subida es un poco dura. Pero las vistas desde arriba merecen la pena.no hay que pagar entrada.
Presidiendo el casco histórico de Ibiza desde su punto más alto, se encuentra la Catedral. Atrás quedaron las murallas, miradores, callejuelas y rincones con encanto, hasta llegar a la plaza central del casco antiguo, donde se ubican la Catedral y el Castillo.La iglesia es sencilla y bastante peculiar. Por su ubicación estratégica en la parte alta del casco histórico y por la fachada exterior te esperas una iglesia rimbombante y de gran valor histórico y artístico. Sin embargo, la realidad es otra, una iglesia muy sencillita y de escasa decoración. La visita es gratuita y sus horarios son: de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 19h. Como punto final de la visita por Dalt Vila (nombre con el que se conoce la parte alta del casco histórico de Ibiza) no está mal, aunque mucho más interesante, en mi opinión, es el paseo por sus murallas, calles estrechas y sorprendentes rincones, que la Catedral en sí. Y es que no hay que olvidar que el casco histórico de Ibiza es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, siendo una pieza fundamental del turismo cultural de la isla.
Muy bien todo, buen tiempo ,y muy bien las comidas las vistas increíbles el trato con las personas excelente,el servicio dado por hotel y restaurantes muy buenos
5

Torre de Portinatx

3.5
(87)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre de Portinatx es una antigua torre de vigilancia costera ubicada en Sant Joan de Labritja, en la hermosa cala de Portinatx. Construida en el siglo XVIII, ofrece impresionantes vistas del mar. Aunque no es notable por su arquitectura, es un lugar encantador para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Cerca de la torre se encuentra el restaurante Jardín de Mar, donde se puede disfrutar de una deliciosa comida con vistas panorámicas. Se puede llegar en coche, en bicicleta o caminando, y es especialmente recomendado para ver el atardecer y escapar del bullicio de la ciudad.

Está situada a 45 metros sobre el nivel del mar y nosotros la divisamos desde lejos. El terreno que la acoge es de propiedad privada, pero de paso libre (a pie).
La torre en si está rodeada de unas construcciones paralizadas abandonadas. Cerca hay un camino que baja hasta Punta Torre que dicen es espectacular, aunque nosotros no encontramos acceso ni parece sencillo llegar. La torre en si, no tiene excesivo interés.
Fue una torre de vigilancia costera, situada en Sant Joan de Libritja, junto a la cala de Portinatx a 45 metros sobre el nivel del mar. Se construyó en el siglo XVIII para defensa de la costa norte de la isla. Nos podemos dar un refrescante baño en la Cala de Portinatx con aguas claras y turquesas. Las vistas desde aquí son preciosas.
No merece la pena aguantar colas y gente pudiendo ver el atardecer desde aquí. Se puede llegar en coche casi hasta el final.
Si buscas un buen sitio para ver el atardecer, es una gran opción. No se tarda en llegar y tiene unas vistas estupendas de la puesta de sol.
Algo diferente para llegar en Bicicleta o caminando, esta cercano a algunos hoteles como el Beach Club hotel, arquitectonicamente no dice mucho pero es un bonito lugar
Muy interesante para los amantes de la naturaleza, con vistas muy bellas al mar, recomendable quedarse a almorzar en el restaurante Jardín de Mar.
sin mucho interes a nivel de arquitectura pero la zona de portinax es muy diferente a la ibiza que soñamos pero sin nada que envidiar
Cami de sa Torre 195
6

Iglesia de Sant Rafael

4.5
(79)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia de Sant Rafael, ubicada en Ibiza, ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar Mediterráneo y la ciudad. Su fachada imponente y su interior hermoso proporcionan un santuario de paz y tranquilidad. Además, la plaza frente a la iglesia es escenario de actividades culturales que agregan encanto a la experiencia. Para llegar, se debe atravesar la ciudad vieja de Ibiza, llena de encanto. Visitar la Iglesia de Sant Rafael invita a descubrir una Ibiza más allá de su fama de vida nocturna y diversión juvenil.

Desde el comienzo de Dalt Vila se divisa, justo debajo esta el restaurante de Los Corsarios, bonitas fotos, y muy buena comida, siempre hay que visitar Dalt Vila, cuando de va a Ibiza.
San Rafael es practicamente el centro geográfico de Ibiza. Su iglesia está situada en la cima de una colina, desde la que se disfrutan unas vistas extraordinarias.
Es de fácil acceso,un bello lugar que permite llegar a lo más alto de la isla,tiene una linda vista,diversos comerciantes con muchas opciones de productos y precios,es un lugar seguro que puedes recorrer con tranquilidad.
Situada en la parte más alta de la ciudad vieja, la subida en si es muy recomendable, pero al llegar a la iglesia todo es aun mejor. La fachada y el interior son muy bonitas y las vistas de la ciudad y del mar, preciosas.
Es una iglesia que esta en todo lo alto del Castillo de ibiza es preciosa y las vistas que tienes desde todo lo alto son muy bonitas que puedes ver formentera
Merece la pena la excursión a Sant Rafael, y el paseo hasta la iglesia, cruzando calles preciosas y coronando con unas buenas vistas desde arriba.
llegar a la iglesia significa atravesar la ciudad vieja, subir y subir a la zona mas alta de la ciudad y tener unas vistas maravillosas de la ciudad y del mediterraneo.. 100x100 recomendable
La Iglesia esta en lo alto, como tocando el cielo.y llegar a ella es atravesar toda la ciudad vieja con su magia antigua y sorpresas a cada paso..vale la pena el esfuerzo! Arriba de todo en su Plaza ensayaba una orquesta de niños y jovenes al atardecer..Escuchar esa musica al llegar fue un remanso para mis oidos y una dulce paz para mi alma..Solo agradeci por ello!
Soy de esos viajeros que intentan recorrer el lugar donde estan a fondo y esta iglesia me encanto, demuestra que no todo en ibiza es vida nocturna y diversion juvenil, ademas se pueden encontrar lugares como este la verdad muy hermoso.
Plaza de s'Esglesia
7

Torre de Ses Portes

4.5
(56)
4.5 de 5 estrellas
Torres y miradores

La Torre de Ses Portes, situada en Ibiza Ciudad, es una impresionante atracción turística. Ofrece dos caminos para llegar a ella: uno te brinda vistas panorámicas de Es Pouet de Sa Trinxa, mientras que el otro te lleva por un hermoso paisaje con sombra. También se puede realizar una excursión a lo largo de la playa de Ses Salines para admirar la playa y las vistas desde la torre. Construida en el siglo XVIII, la torre ofrece vistas increíbles de la isla de Espalmador y Formentera, y el paisaje costero crea una experiencia única en Ibiza.

Desde el parking, de pago a partir de abril, se llega en unos 35 min si eliges el camino de la izquierda y unos 25 min por el de la derecha (sin mucha sombra, más expuesto y por el que puedes ver Es Pouet de Sa trinxa por el Camino. Yo eligeria el de la izquierda. Es equidistante entre las playas de Ses Salines y Es Cavallet.
Punta desde donde vemos la playa de Ses Salines y la del Caballet. Aparcando el coche antes de entrar en el parking de pago, bonita excursión por la playa de Ses Salines hasta llegar a la torre y volver por la playa del Caballet y pasar por las salinas.
Llegamos andando desde el principio de la playa de Ses Salinas y es un buen paseo que se puede hacer bordeando la costa o por los amplios caminos de tierra del parque natural para llegar a esta torre de defensa del siglo XVIII.Desde aquí se puede ver la isla de Espalmador y Formentera.
sitio muy chulo para visitar aunque es bastante dificil de llegar , el gps se equivoca pero se puede ir andando el ultimo tramo
El paseo es precioso, caminando entre dunas o bordeando el acantilado. Las vistas al llegar son inmejorables, parece que puedas llegar nadando a Formentera (pero no lo intentéis). Lo mejor, sin duda, son las vistas y la tranquilidad al llegar y durante el trayecto.
Imponente torre en el extremo sur de la isla. Bien conservada. Para llegar hay que andar bastante ya que está al final de un parque natural. Desde allí se ve Formentera. No se puede subir a la torre.
Torre de vigilancia, restaurada hace mucho y que se conserva bien.Si vas por la zona del Cavallet o Las Salinas, te das un paseo hasta ella. La zona es peciosa.
Se puede llegar andando o en bicicleta, en cualquier caso un excelente paseo por el Parque Natural de Sus Salinas para visitar esta Torre de Vigilancia , siglo XV-XVI, con unas preciosas vistas sobre Formentera y el Mediterráneo, que tiene un azul espléndido en esas latitudes.
Agradable paseo por la playa desde las Salinas, la torre está muy bien conservada y las vistas de Formentera merecen mención
Ya sea tanto por la playa desCavallet o por la de Salinas , se puede acceder a esta torre. Playas y calas escondidas . Y una vista inusual de Formentera . En el extremo del parque natural . Ideal para caminata y/ o bicicleta 🚴
Pm 802 Es Cavallet
8

Torres des Molar

4.5
(50)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

La Torre des Molar es una impresionante torre de defensa en la isla de Ibiza. Construida en 1783, ofrece vistas espectaculares de los acantilados circundantes. Se puede acceder a pie o en coche a través de una pista de tierra. También se puede llegar a través de un pintoresco camino desde la playa de Port de Sant Miquel, que incluye una parada en la hermosa Cala de Sa Ferradura. Una vez en la torre, se puede visitar el interior y disfrutar de vistas panorámicas. Aunque el acceso puede ser desafiante, las vistas valen la pena.

Una de las torres que formaban parte del sistema de defensa de la isla. Se construyó en el 1783 y lo más interesante son sus vistas a los acantilados. Si vas andando desde la playa la subida es durilla si no estas entrenado. En coche por pista de tierra te deja a 400 metros.
Aunque se puede llegar en coche hasta muy cerca de la torre, es mucho más bonito realizarlo por el camino que arranca en uno de los extremos de la playa de Port de Sant Miquel y que no presenta excesivas dificultades. Un desvío permite pasar por la Cala de Sa Ferradura con buenas vistas del Port y de mar abierto.Una más de las torres de defensa que se construyeron durante el siglo XVIII a lo largo de la costa de la isla.Se puede acceder al interior y a la parte superior de la torre desde se obtienen unas precios vistas de la zona.
Desde el Puerto de San Miguel puedes llegar dando un paseo de una media hora mas o menos. Si vas en verano llevar agua y gorro. Merece la pena las vistas
Desde la playa y hasta la torre hay un paseo, un par de kilómetros o así, de fácil acceso. Hay carretera, y el último tramo es camino en tierra, algo más pronunciado, pero fácil de todas formas.Las vistas desde la explanada de la torre merecen la pena el paseo. Cuando fui no pudimos entrar a la torre en sí.
Desde la playa hay un camino que va a una cala y luego desde la cala hay dos caminos uno que va por la orilla de los acantilados y es muy bonita y el otro es subida de monte y peñascos y los dos van a dar a un camino de tierra y piedra donde hay que subir una cuesta bastante pronunciada y luego un paseo llano hasta la torre más o menos desde la playa 1/2 hora de camino a ritmo bueno si no 3/4
Otra de las muchas torres vigías que tiene Ibiza... sin duda el paseo, y las vistas son geniales para desconectar de días de mucho trabajo.
La Torre des Molar es una de las pocas torres situadas en la costa de la isla de Eivissa, en las Islas Baleares. Está situado en unos acantilados, a 95 m de altura sobre el nivel del mar, por lo que se pueden contemplar unas vistas muy bonitas de la costa y ver desde aquí. También es posible entrar en su interior, sin embargo no está muy bien conservado. Si entras y subes las escaleras, llegarás a una pequeña habitación con un sonido increíble. Realmente, un lugar muy curioso.
Es un poco empinado y difícil llegar allí, lo mejor es un 4x4, pero la caminata hasta la cala y la vista son simplemente increíbles. Si la vieja torre pudiera hablar. Qué lugar histórico.
Mirador interesante que parece que eventualmente podría caer al mar. Increíble mirador y hay varios a lo largo de la costa.
Gran vista.Pequeñas escaleras empinadas: no podrá levantarse si la movilidad es un problema.Puede conducir la mayor parte del camino y luego pasear por la madera / matorrales para la última parte. Parte de la última parte del camino es bastante incompleta, pero nuestro pequeño auto alquilado lo hizo bien. Estacionamiento limitado.
Diseminado Diseminados Var, 163, 07815 Sant Joan de Labritja, Illes Balears
9

Monumento A Los Corsarios

3.5
(44)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a los Corsarios en Ibiza es un homenaje histórico a los corso ibicencos. Aunque su valor artístico es limitado, su significado histórico y su ubicación encantadora en el puerto lo convierten en un lugar digno de visitar. Especialmente recomendado para ser visto iluminado en la noche. Además, la avenida donde está ubicado ofrece un agradable paseo con vistas panorámicas del puerto. No te pierdas la oportunidad de explorar la historia de Ibiza y disfrutar de un agradable paseo por el puerto al visitar este interesante monumento.

Monumento a los corsarios ibicencos que lucharon por la libertad de la isla. Sin ningún interés, aparte del histórico.
Se encuentra en la zona del puerto. Es un buen punto para realizar buenas fotografías y aprender algo más sobre la historia de la ciudad.
En pleno puerto, una especie de obelisco representa el homenaje de la ciudad a los corsarios por haber ayudado a la defensa de la isla durante siglos contra los ataques de los piratas. Solo existen en el mundo 2 monumentos dedicados a los corsarios, este y otro en Plymouth (UK) dedicado a Francis Drake.
Interesante recuerdo a los corsarios ibicencos, tan importantes en su momento, si bien el obelisco no tiene demasiado interés artístico. Pero el puerto de Ibiza se merece un paseo.
En pleno puerto de Ibiza nos llamó la atención esta escultura en homenaje a los corsarios que defendieron la ciudad de los ataques piratas.
En el mismo puerto, me llamó la atención ya que creo que nunca he visto que una ciudad dedique un monumento a los corsarios que defendieron su ciudad de los ataques de los piratas.
Situado en el puerto, barrio antiguo de la Marina. Debajo de Dalt Vila. Vale la pena visitarlo en especial de noche.
Curioso monumento dedicado a los corsarios.Esta situado en la zona del puerto mas cercano a la parte antigua de la ciudad.
El monumento en si no tiene ningún atractivo, si acaso, por su significado, lo que hay que destacar es la avenida donde está ubicado, bonito paseo.
Nos llamó la atención encontrarnos en mitad del puerto un obelisco dedicado a los corsarios.No tiene nada de especial, salvo la dedicatoria.
10

Faro de Botafoc

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Botafoc en Ibiza Ciudad ofrece espectaculares vistas del puerto de la Marina y del castillo cercano. Es especialmente popular para disfrutar de la puesta de sol y capturar increíbles panorámicas. Además, se encuentra cerca de la playa de Talamanca y la marina de Botafoc, donde hay servicios, tiendas y restaurantes. Es un lugar ideal para pasear, correr o caminar, y también es atractivo para los amantes de la fotografía. Aunque ha sufrido cambios debido a la construcción del puerto, sigue siendo encantador. Es un lugar perfecto para terminar un paseo por la Marina y disfrutar del mar Mediterráneo.

Es ideal ver la puesta de sol desde arriba, pues las vistas son preciosas (además de la zona del puerto de la Marina, se ve de fondo el castillo).
El faro esta situado a la entrada de Ibiza, tiene al lado la playa de Talamanca y la marina Botafoc, con todo tipo de servicios, tiendas y restaurantes que utilizan principalmente los Yates de la marina
Siempre un placer para dar un paseo al puerto nuevo "Estación Marítima Botafoch"hasta el faro,excelente vista al castillo,la ciudad y más lejos.
Lugar agradable para ver la puesta de sol y el puerto de Ibiza protegido en lo alto por el 🏰 . El faro de la punta está bien. Vale la pena tomar un breve descanso en este lugar hasta el anochecer...por las vistas!!🌇
Hace años la zona era mucho mas bonita pero se ha construido un puerto para los grandes cruceros habiendo perdido la mayor parte de su encanto. Sin embargo, esta bien para ir a correr o para alargar un poco mas si salimos a caminar por el paseo maritimo
el faro nos quedaba muy cercano al hotel por lo que salimos a correr varias veces hacia esa zona y pararnos a ver el mar desde el faro, el camino todo tiene un espacio para la gente que hace deporte, ideal para compartir caminando con quien sea que estes!
Es un paseo muy agradable, saliendo de marina Botafoc, se llega al faro donde se puede disfrutar de muy buenas vistas del puerto y castillo.
Excelentes vistas desde el faro , y bonitas fotografías con el faro de fondo . Aunque había gente , las lagartijas de un color verde fuerte se dejan dar de comer , acostumbradas a los turistas .
Es el colofón de un paseo por la marina viendo los grandes barcos que amarran en en puerto. No es excesivamente interesante ni bello, pero si no hay otra cosa que hacer, merece la pena ir a verlo
11

Benimussa Park

4.5
(30)
4.5 de 5 estrellas
Centros cívicos

Benimussa Park es un parque en Ibiza que ofrece una experiencia única de diversión y entretenimiento. Abierto desde la tarde hasta la medianoche, es el lugar perfecto para disfrutar de buena música y bailar al aire libre. Con un ambiente vibrante y animado, este antiguo zoológico abandonado se ha convertido en un increíble lugar para la fiesta, con pinturas corporales, acróbatas y animales zancudos recorriendo los jardines. Entre las fiestas más conocidas se encuentra el famoso Zoo Project. Benimussa Park ofrece paquetes que incluyen transporte en autobús y entradas. No es recomendable para visitas en familia.

Abierto desde por la tarde un lugar perfecto para tomar unas copas,bailar y disfrutar hasta medianoche.Varios espacios con diferentes Djs al aire libre,ambiente mayoritariamente ingles,buen rollo y buena música.Las copas a precio correcto y los residentes entrada a 10 eurillos!!.
Honestamente, esperaba que se llena de pintura corporal, Purpurina y pretencioso almas disfrazado todo el día en un zoológico en desuso. Manos en alto, completamente equivocados! Estaba tranquilo, relajado, buena música, un montón de risas. Sin duda merece la pena ir y explorar!
Este zoo en desuso hace un increíble lugar para la fiesta! El ambiente es genial, con gente de las pinturas corporales mecedoras y brillo, acróbatas y ustedes poniendo en muestra en animales zancos recorrer los jardines. La zona de la piscina perfecta para refrescarse cuando todo es llegar a caliente del baile.
Me fui durante la fiesta Zoo project y fue sin duda impresionado con el evento. Los artistas son realmente en el espectáculo, y hay varias zonas diferentes para elegir. La zona de la etapa de rendimiento y DJ, la principal zona tenía música y bebidas, y hacia el frente hay varias tiendas diferentes para caminar a través. Es un tipo único de grupo que sin duda disfrutamos.
Cuando solía ir de marcha con mis colegas en los años 80 y 90, era un neblinoso, transpirar y, a menudo, la experiencia de miedo. El Proyecto Zoo es el opuesto de eso. Miles de personas felices, no refrigeradas, dando dos hoots (intencionado) de lo que parece, lo que hay que hacer, o cómo disfrutar de la música. Nos ayudó que mi amiga muy generosa nos había reservado una zona VIP, pero explorando los sonidos extraños, y a veces francamente inexplicable guay, lugares y olores en el lugar hicieron una noche para recordar. Lo que de hecho yo. La mayoría de ella.
Llegó a Parque Zoológico de Benimussa Proyecto durante un martes por la noche. Nos dieron un paquete por el bar kiosco en la avenida principal de San Antonio de la playa, que incluía un bar abierto dos horas, transporte de autobús a las 6 de la tarde volver a medianoche, y entradas para la fiesta de Agua Es Paradis después, todo por 59 euros.El parque en sí es genial, muy buenas vibraciones, ya que es un zoológico abandonado, con diferentes zonas para explorar, dependiendo de qué tipo de experiencia de fiesta que quieras. Por ejemplo había una piscina y zona para relajarse bolsa cama bean en, un foso para música con joyas, masajes, y baile interactivo, y otra zona con un gran escenario que contiene enormes terrazas de música house.Las bebidas son bastante caros, así que recomendaría coger un paquete con bebidas incluidas, para minimizar la cantidad que te pase cuando estás allí (especialmente cuando estás allí por 6 horas si tienes una oferta como nosotros! ). También venden comida caliente, nachos, pizza y hamburguesas stonebaked - todos por bastante barato.Yo no recomendaría este hotel como una actividad familiar, sin embargo, se admiten niños y vi una cuantas en la piscina con sus padres durante nuestra visita, ya que es un lugar bastante frío para visitar incluso si no beber mucho o si no bebe en absoluto.
Pintura en polvo 5 - 10:00 fiesta. DJ jugando. Usted puede comprar paquetes de bebidas que incluyen bolsas de pinturas. Los precios son razonables. Era muy divertido, pero desordenado! Se puede tomar el autobús desde la estación de autobuses de san antonio, se baje después de una o dos paradas de autobús. Pregunta a uno de los guías en la estación de autobuses y te dirán cómo llegar allí. Cuando se baje del autobús, a 10 minutos a pie del parque, no está bien señalizado así que necesita saber con antelación dónde vas. Cuando nos íbamos, cometí el error de coger un taxi, que nos timen, no creo que sea una empresa legítima. Así que antes de entrar en un taxi. Los autobuses son muy baratos, así que si puedes coger un autobús a hacer.
Carrer del Romaní, 18
12

Poblado fenicio

3.5
(26)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Las ruinas tiene un poco de interesante, pero las vistas es lo que realmente vale la pena. Recomiendo subir hasta arriba para ver los acantilados y el mar.
Esta al lado de la cala de sa caleta, ir de propio no es recomendable, tiene muy pocas cositas. Un pasillo donde las vistas si que son chulas y poco más.
Zona completamente natural, al igual que casi todos los restos arqueologicos en Ibiza. Esta ballado pero se puede ver con claridad como era el poblado, en algunas epocas del año esta abierto y se peude visitar por dentro, Calas y costa a su alrededor, enclave para desconectar un buen rato 🙂
Todo en uno y junto a una playa muy pequeña pero estupenda. Es una zona de surf. Difícil llegar si no es con coche, pero merece la pena.
Se encuentra sobre una colina que domina todo el lugar se puede ver los restos de este antiguo pueblo, la vista es impresionante todo entre el mar azul profundo y versiones de color rojo acantilados es un festival de colores. También podemos ver los restos de antiguos búnkeres que servían de defensas costeras en el momento de la Segunda Guerra Mundial.
Pensaba que sería un sitio mucho más grande, pero se ve en poco tiempo. Su importancia histórica es indudable (ruinas de casi 2.000 años) y está situada en Sa Caleta, de una belleza increible con vistas a Formentera
Muy inteligentes los fenicios por utilizar un enclave tan espectacular como este para su asentamiento. Pongo solo normal porque es una pena el estado en que se encuentra, con una simple valla oxidada, sin ninguna indicación para llegar al poblado, y junto a unos bunker llenos de graffitis en un estado lamentable y con pinta de ser frecuentados por gente poco recomendable. Habría que cuidar un poquito el entorno, es una pena que nos estemos cargando en tan pocos años lo que lleva 26 siglos en pie...
Cerca Playa Sa Caleta
13

Església de Santa Gertrudis

4.0
(25)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Església de Santa Gertrudis de Fruitera es una joya arquitectónica en el corazón de Ibiza. Destaca por su encantador estilo ibicenco, con fachada pintada en blanco y amarillo albero. El campanario, uno de los más grandes de la isla, añade imponencia a la estructura. En su interior se encuentra un retablo original y, en el exterior, una escultura en bronce que rinde homenaje al primer obispo de Ibiza. Ubicada en Santa Gertrudis, ofrece una experiencia auténtica. Además, su plaza animada cuenta con una variedad de bares, restaurantes y tiendas. Visitarla es una experiencia especial y única.

La Iglesia de Santa Gertrudis de Fruitera, destaca por las franjas grises y amarillas sobre la cal, que contrastan con los templos netamente blancos del resto de poblaciones rurales.El campanario es un añadido posterior, y es uno de los más grandes de la isla de Eivissa. En su interior se conserva un retablo original.Entre la iglesia y el cementerio, hay una escultura en bronce, obra del artista ibicenco Pedro Hormigo, que representa al primer obispo de Ibiza, Manuel Abad y Lasierra
Sitio encantador como la mayoría de las iglesias de la isla. Destaca el amarillo de su campanario, color que también se observa en alguna de las construcciones que rodean el templo.Obra del siglo XVIII a la que se le han ido añadiendo elementos posteriores. Destaca su pequeño porche y el acceso al coro que se realizada por el porche y no desde el interior. Interesante retablo.
Bonita iglesia en el centro de la isla, sigue la misma estructura de las iglesias Ibicencas. Aunque el interior es sencillo, la fachada destaca por sus ventanas. Iglesia sencilla pero con encanto.
Es una iglesia tipica de Ibiza, sin mucho glamour, pero con mucho encanto. Pequeña y sin la opulencia de las iglesias de la península.
Es una iglesia estilo ibicenca,pero diferente a las otras que habiamos visitado,la fachada es blanca y amarilla,en el interior tiene un retablo muy original de la virgen de Santa Gertrudis,el dia que fuimos a visitarla,en la plaza que tiene delante celebraban la fiesta de la sepia (fue una lastima no poder quedarnos hasta el final)la guia nos dio poco tiempo,es un pueblo con muchos bares y restaurantes,ademas de varias tiendas,por lo poco que vimos se ve un pueblo muy animado y alegre.
Sin duda recomiendo visitar y descubrir más espacios que los que todo el mundo visita, es lo que hace que una experiencia sea diferente y especial.Bonita iglesia por su singularidad y simpleza, destaca frente a otras por su decoración más básica pero no menos bella.
Resulta curioso que la fachada esté pintada de blanco y amarillo albero y también que su espadaña tenga una forma diferente y además sea un poco más grande de lo que acostumbran a ser en el resto de las iglesias de la isla.El interior contiene un retablo original de la imagen de Santa GertrudisMerece la pena visitarla
Iglesia muy pequeñita situada junto a la plaza principal y zona mas animada del pueblo. Fijaros en su altar, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.
Me llamo la atención, con poca decoración que te distraiga de lo que ves, distinta a lo que conocía, me llamó la atencion, está en la plaza, sino fuera por su campanario, pasaría desapercibido
Además del paseo recomendable por el pueblo, se puede entrar en su iglesia.Pequeñita, pero con mucho encanto.
Carrer de la Vénda des Poble, 12
14

Time & Space by Andrew Rogers

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Time & Space by Andrew Rogers es una atracción emblemática situada en un acantilado en Ibiza. La obra de arte, encargada por el dueño del Circo del Sol, ofrece vistas impresionantes del acantilado y del mar. Es ideal visitarlo durante la puesta de sol para presenciar cómo los últimos rayos de sol se mezclan con la creación única. Aunque no es muy conocido, el entorno de Cala Llentia donde se encuentra es impresionante, con misteriosas Puertas de Llentia y dólmenes que lo rodean. En temporada baja, como septiembre, es menos concurrido y hay estacionamiento disponible.

Vale la pena acercarse a esta obra emblemática encargada por el dueño del circo del Sol, el cual tiene una súper Villa ahí mismo. No conocíamos la historia hasta que buscamos por Internet y nos sorprendió para bien. Muy bonitas vistas del acantilado con yates navegando y el mar de fondo.Fácil de aparcar. Buscar la historia en Internet parece realmente interesante .
Lugar emblemático donde poder contemplar una obra de este artista mundialmente conocido. Hay parking y es ideal para ver la puesta de sol.
Se encuentra arriba del acantilado en el que está Cala Llentia y es muy impresionante!! Yo busqué recomendaciones para ver en Ibiza y no me apareció nada de esto por internet, me lo recomendó una pareja que nos encontramos por una de las calas de Ibiza, y menos mal, porque es para no perdérselo. Los dólmenes y las Puertas de Llentia tienen muchas incógnitas aún, es un sitio con mucha magia, y unas vistas preciosas. Recomiendo que busquéis lo que cuenta la historia por internet.Nosotros fuimos a media tarde en septiembre y no había casi nadie. Había una explanada para aparcar.
15

Capilla de San Ciriaco

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

Pequeña capilla en la callejuela del mismo nombre en Dalt Vila dedicada a San Ciriaco, patrón de la ciudad, porque según la tradición las tropas catalanas de Jaume I conquistaron la ciudad el 8 de agosto, día de San Ciriaco.
Una bonita capilla, en un rincón de una calle de Ibiza ciudad.Fue una sorpresa encontrarnos con esta coqueta capilla dedicada a San Ciriaco. Cuenta la tradición que un 8 de agosto, día de San Ciriaco, fue cuando Jaime I conquistó la ciudad para la corona de Aragón.
Paseando por la zona del casco antiguo de Ibiza, dimos con esta pequeña capilla dedicada al patrón de las isla.
Por mi ruta tradicional en Ibiza no puede faltar una parada para dar las gracias y unas oraciónes para expresar que a todos les vaya bien y regresen con bien. Mucho cariño a todos los viajeros.
Se trata de una capilla de devoción popular construida por el Ayuntamiento en 1754 en honor a San Ciriaco, patrón de la ciudad de Ibiza desde 1650. La capilla se encuentra en la calle San Ciriaco, una calle estrecha y muy empinada en pleno Dalt Vila que nos conduce a la Catedral de Ibiza. En el interior de la capilla, bajo el altar de San Ciriaco, se ve el principio de un túnel que relaciona este espacio con la entrada de los conquistadores cristianos en el año 1235, cuando el hermano del gobernador musulmán de Ibiza indicó a las tropas cristinas la ubicación del túnel secreto. Al parecer, el gobernador “se entendía” con la mujer de su hermano y éste, por venganza, traicionó a su hermano y su pueblo facilitando la invasión por parte de las tropas cristianas.El primer soldado que entró a través del túnel fue Joan Xico. En su honor, una calle de Ibiza recuerda su valentía con su nombre.
Esta capilla está situada en un rincón donde había una entrada secreta por la cual entraron las tropas españolas para reconquistar la ciudad que estaba gobernada por los árabes
Subiendo hacia la zona de la Catedral y el Castillo, por la calle de San Ciriaco, podemos ver una pequeña capilla, con un altar y la imagen del Santo. Cuenta la leyenda que por allí entraron los cristianos para sacar a fuera de la ciudad a los moros.
Hay que buscarla porque puedes pasar por ella sin verla. También interesante las antiguas calles de los judíos. Se ven al subir a la catedral por la ciudad vieja.
En el paseo a lo más alto del Dalt Vila, la Catedral de Ibiza y sus murallas, se encuentra esta pequeña capilla. entre recovecos y buganvillas.
Ya solo pasear por Dalt Vila y encontrarte con esta pequeña capilla merece la pena subir por la parte vieja. Se tarda menos de un minuto en verla pero el paseo y conocer la leyeda son muy interesantes.
16

Ibizaloe

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

Ibizaloe es una atracción turística en Sant Antoni de Portmany, Ibiza, que ofrece una experiencia relajante en medio de la naturaleza. Además de aprender sobre el aloe vera y sus cuidados, los visitantes pueden disfrutar de los productos de alta calidad que ofrece Ibizaloe, como el gel frío-calor y productos para el cuidado facial y corporal. También se destaca el paisaje encantador que rodea la plantación. Tanto la plantación como los productos han recibido elogios de los visitantes. No te pierdas la oportunidad de visitar Ibizaloe durante tu viaje a Ibiza.

Ibizaloe es una gran experiencia, con un ambiente relajante, natural, con grandes paisajes. Además cuenta con un gran personal que te orienta, te brindan mucha información sobre el aloe vera, con datos sobre cuidados y aspectos importantes. Un plan que si estás en Ibiza no te puedes perder.
El sitio recomendable,y los productos los he probado y hemos quedado gratamente sorprendidos. Muy recomendable.
Estuvimos en la plantación de ibizaloe en septiembre. ¡Nos encantó! Te muestran como es el proceso de nacimiento y crecimiento de las plantas, cómo se las cultiva y cuida de manera totalmente natural y, finalmente, los beneficios que tiene el aloe. La visita es súper entretenida y el paisaje es encantador. Aproveché para comprar un gel frío-calor para los dolores musculares y es genial. Se nota al momento que funciona. También tienen muchos otros productos interesantes que quiero probar. ¡Volveremos!
Llevo años veraneando en Ibiza y ha sido todo un descubrimiento, tanto la plantación como sus productos.Nos atendió una chica con mucho cariño y simpatía. Nos recomendó varios productos y los que hemos probado son fantásticos, ademas un detalle importante, también se pueden comprar por internet.Es genial encontrar sitios tan bonitos y tranquilos en una isla tan movida.
Es un lugar maravilloso para visitar en Ibiza, rodeado de pura naturaleza en dónde se puede ver todas las plantas de Aloe vera que tienen, es increible, aparte me encantó todas las especies de cáctus que tienen, la chica fue muy simpática con nosotras y nos explico la forma de trabajar que tienen.Repetiremos seguro, compramos varias cosas y todo lo que he probado me ha encantado.
Hoy hemos visitado la plantación en Sant Antoni y la tienda. Hemos comprado algunos productos ecológicos. Todo fenomenal!
Visité la plantación junto a mi mujer y mis dos hijos adolescentes, y salimos encantados.Es una finca enorme, el trato es sensacional, cortaron la hoja delante nuestra y nos dejaron interactuar, tienen miles de plantas de aloe, y preciosas aromáticas. Nos encanto el Museo. Al terminar nos quedamos 20 minutos en una zona que tienen para los visitantes y nos hicimos fotos. Una auténtica sorpresa encontrarnos con esto en Ibiza, deberían haber más lugares como este.
Pasamos por su plantación en Ibiza y es un lugar encantador para pasear y aprender un poco más sobre el aloe. Nos llegó un sérum, un gel 99% aloe y un spray refrescante.
Avenida de Portmany 84
Scroll al inicio