Atracciones y sitios de interés en Girona

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo de Tossa de Mar, Vila Vella y Paseo de la Muralla (Passeig de la Muralla) entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Girona.

50 mejores atracciones y sitios de interés en Girona

1

Castillo de Tossa de Mar

4.5
(3436)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

Me encanto Tossa , un pueblo maravilloso. El castillo con unas vistas espectaculares .Existe la posibilidad de subir con un tren turístico.
Espectaculares vistas desde que empiezas a subir al castillo, es una subida cómoda. El ambiente de los alrededores maravillosos, muchos restaurantes y diversas tiendas de todo tipo. Totalmente recomendable.
Excelentes vista en una villa preciosa. Des de el faro puedes gozar de la inmensidad del mar, tomando una copa. Pero a medio camino puedes también hacer parada para ver a Ava Gardner.
Me lo esperaba más bonito. El castillo tiene una ubicación privilegiada y se puede subir sin problema incluso cundo pega el sol porque hay muchos árboles. La playa del pueblo está bien aunque como entran los barcos hasta la orilla las partes aptas para bañistas están limitadas. El pueblo sin más. Muchos restaurantes con vidilla de verano.
Muraralla medieval, Castillo, Fortificación, como quiera que sea, es precioso y sus vistas desde la cima.Precio gratis, eso sí, tiene una muy buena pendiente de acceso. Una vez arriba, esta el Faro de Tossa.Si vais por Tossa, es visita obligada
Talvez deberíamos referirnos al mismo mas como muralla de tossa o recinto amurallado que como castillo. Esta muralla en 1931 fue declarada monumento histórico nacional. Situada en la Vila Vella es al día de hoy el único vestigio de fortificación medieval existente en la costa de Catalunya. Mas allá de como cada quien lo quiera denominar, lo cierto es que constituye en hermoso paseo por sus empinadas calles hasta llegar al faro y desde donde se podrán tomar magnificas fotos.muy recomendable
No existe como tal un castillo, que en su origen estaba ubicado en el actual emplazamiento del Faro, es decir, en el punto más elevado del recinto amurallado. Lo que vemos es una ciudad medieval que conserva casi en su totalidad su perímetro amurallado con 4 torreones y 3 torres cilíndricas rematados por matacanes.
Es una excursión que merece la pena. De un lado, porque es muy bonito y de otro, porque difícilmente encontraremos un castillo colgado al mar.Dentro del castillo hay retazos históricos interesantes, tanto del pasado como contemporáneos
Verdaderamente precioso , todo super limpio y la gente muy amable. Tuvimos un día soleado. Lo recomiendo para después de comer.
Passeig de Vila Vella, 1
2

Vila Vella

5.0
(2488)
5.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Vila Vella es una fortificación histórica situada en Tossa de Mar, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y la costa. Además, dentro del castillo hay tiendas artesanales y acogedores bares. Es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas, sumergirse en la historia y experimentar la autenticidad de este lugar. Con sus calles estrechas, casas antiguas y ambiente tranquilo, es ideal para disfrutar de la serenidad fuera de la temporada turística. No dejes pasar la oportunidad de visitar Vila Vella, uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava.

Vila Vella y sus fortificaciones han sido blanco de innumerables ataques e invasiones en el pasado por parte de piratas, la construcción de esta fortificación data de finales del siglo XII comienzos del XIII. El aspecto actualdata de la reconstrucción de la que fuera objeto en el año 1387 que luego fuera afianzada con otras modificaciones en los años 1920 y 1990.Constituye un hermoso paseo por la parte medieval de Tossa desde donde por su situación privilegiada se puede apreciar excelentes vistas de la ciudad y la costa de Tossa.
Vistas, experiencia, tiendas artesanas del interior del castillo y barecillos súper recomendables. Me encantó.
Es lo más característico de Tossa, y el paseo de la vila closa junto con sus playas hace del pueblo de Tossa un lugar maravilloso donde pasar las vacaciones, un fin de semana o incluso un único díaNo puedes ir a Tossa y no callejear por la vila closa
No perderse una vuelta por la vila vella, conservada, pero algo sobrada de locales para turistas. Recomndable
Calles estrechas, hermosas casas antiguas, hermosas vistas, varios restaurantes y silencio y serenidad fuera de temporada. A hacer varios veces!
Es uno de los grandes atractivos de tossa, tanto entrando desde el pueblo o por el paseo de la muralla es un paseo recomendable y muy agradable por el pueblo medieval, las murallas y la subida al faro, existe un tren que te sube pero no sé si compensa por precio y paradas.
Historicamente sin dicursion, pocos sitios y lugares como este,hay que ir y verlo.Totalmente recomendable por todo.
La Villa muy bonita, tiendas y restorantes por monton, en la tarde está lleno de vida, realmente recomendable si estas en Tossa.
Encontrar un lugar así en la Costa Brava y tan cerca de Barcelona es todo un lujo.Pasear por sus calles es transportarse a otra época. Además todo está muy bien conrvado y límpio.Felicidades por conservar este lugar.
3

Paseo de la Muralla (Passeig de la Muralla)

4.5
(2283)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Paseo de la Muralla en Girona es una visita obligada para disfrutar de las vistas panorámicas y la rica historia de la ciudad. Con una longitud de 2 km, ofrece la oportunidad de apreciar la judería y capturar imágenes desde las torres. Además, se puede adaptar la ruta según las preferencias y el acceso es gratuito. Sin embargo, en temporada alta puede haber aglomeraciones, por lo que es recomendable planificar la visita adecuadamente. En resumen, es una excelente opción para explorar Girona y disfrutar de su encanto cultural y monumental.

Vale la pena al visitar Girona subir hasta la muralla y recorrerla lo mas posible, vale la pena con una vista de todo Girona
Es un tramo de muralla bastante largo y, lo mejor de todo, es la posibilidad de acceder en ella por varios lugares. Bonitas vistas y una buena manera de hacer ejercicio. Es una opción turística gratuita.
Consideró que es de visita obligada, por las. Ideas que tiene de toda la ciudad, recomiendo accede o terminar la visita en el parque de la gironela.
Gerona es un pueblo mágica y recorrerlo por este sector es algo increíble. Podrán observar la belleza de este pueblo.
2km me muralla con unas vistas espectaculares. Puedes ver la judería de Girona desde arriba y subiendo a las torres oportunidad de tomar fotografías increíbles.
Una forma agradable de tomar conciencia del casco antiguo de Girona, de su extraordinaria belleza, de su riqueza cultural y monumental.
Es un paseo no demasiado largo, sobre todo teniendo en cuenta que puede accederse a él desde diferentes puntos, por lo que su longitud puede variar. Sirve para contemplar la ciudad desde la altura de sus muros y poder apreciar ciertos rincones un poco escondidos, y salvo que haga mucho calor, es bastante agradable. Ha estado cerrado el acceso hasta hace poco debido a las restricciones por el Covid-19, ya que el paso es estrecho en algunos tramos y quizá en estos momentos sería aconsejable establecer un único sentido de recorrido, para así evitar cruzarse con la gente, así como recordar la obligatoriedad de llevar correctamente puesta la mascarilla, por ser un lugar estrecho y concurrido.
En pleno verano mejor que noEs un paseo insuperable con buenas vistas de la city y alrededores. Es largo
Es una ruta turística que rodea el casco antiguo de la ciudad y que ofrece al visitante unas vistas únicas del conjunto artístico de la ciudad y de sus principales monumentos.En su contra, y es motivo para valorar si hacer la ruta, el esfuerzo físico y el tiempo a emplear.
vistas fabulosas bordeando el casco antiguo y los jardines de la ciudad 100 x 100 recomendable, pasillos con altura un poco desprotejidos
4

Pueblo medieval de Pals

4.5
(1717)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El pueblo medieval de Pals, ubicado en Pals, es un destino imprescindible en la zona. Reconocido por su perfecta conservación, te transportará a la época medieval con sus calles empedradas, casas de piedra, murallas, torres, plazas y miradores encantadores. Además, podrás disfrutar de la hermosa iglesia de San Pedro y explorar las tiendas locales del ceramista Buxó. Aunque puede haber una gran afluencia de turistas en temporada alta, vale la pena visitarlo en días menos concurridos para disfrutar de su autenticidad y belleza. Una experiencia mágica que te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo.

. Bonito: SI. Conjunto Histórico y Artístico: SI. Conservación: PERFECTA. He tenido que leer info del pueblo.para no pensar que era de 'mentira' y artificial de lo bien restaurado que está.. Vale la pena: Para dar un paseo si no hay mucha gente ni hace mucho calor: SIPensad que está elevado, ni adaptabilidad, ni cochecitos de niños ni nada...parking abajo.Sinceramente: otro pueblo Medieval, no ofrece nada más.Ceramista importante: Buxó. Era un genio. Yo lo conocí hace más de 30 años y ya era una persona diferente...a fecha e hoy sigue por el pueblo, solitario y...como un genio algo perdido en su mundo.Cerca está Peratallada que...aquí sí que me sorprendieron muchas cosas.
Precioso el casco viejo. De lo más bonito de la zona con diferencia. Evitar ir el día que montan mercadillo, ya que resulta complicado aparcar.
Uno de los pueblos medievales de la zona más turístico y en época estival más masificado. Parking gratuito a la entrada que se queda un poco pequeño. Alrededor zona de pago regulada.El pueblo es precioso de calles y casas de empedradas.
Pals es un bonito pueblo medieval, merece una visita. Lo he visitado varias veces.Todo muy bien conservado y limpio.El único pequeño inconveniente es que depende de segun que meses hay mucha gente. Tambien hay buenos restaurantes
Un precioso pueblo medieval todo de piedra y muy bien cuidado. Murallas, torres, callejas con arcos, plazas y miradores, además de la iglesia de San Pedro, todo ello bien merece unas horas
Como sacado de un cuento del siglo 11, este lugar es lo mas pintoresco que he visto! Caminar por esas callecitas, almorzar rico y cerrar con un buen helado, no sin antes pasar por la tienda a buscar algún souvenir!
Parquings gratuitos a la entrada de la ciudad (escampados), tardas 5 minutos caminando hasta la entrada de la subida a la zona antigua.Al principio de la parte antugua tienes algunas tiendas y restauración, luego ya no encontraras mucho.El pueblo lo visite el mismo dia que Peratallada y me gusta mucho mas Pals.Zonas muy bien conservadas.
Una gran decepcion al tener que dejar el apartamento a primera hora de la mañana, habiendo entrado a las 18h de la tarde.😣 No es justo
Pueblo medieval precioso, excelentemente conservado, con gente encantadora con los turistas. Junto a Peretallada, visita imprescindible. No se lo pierdan.
Pals es un pueblo precioso. Dimos un paseo de noche por sus calles (que están iluminadas levemente para mantener una atmósfera agradable). Pareciera que nadie ha tocado los edificios desde la época medieval. Es un lugar muy agradable para pasar un rato, pasear y cenar algo.
Pals Gerone Espagne
5

Puente de Besalú

4.5
(1698)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de Besalú es un impresionante puente románico que data del año 1075. Con una longitud de 105 metros y siete arcos desiguales, es una joya arquitectónica. El puente ofrece una vista panorámica del pueblo medieval y es una de las imágenes más representativas de Besalú. Se recomienda visitarlo entre semana para disfrutar de la tranquilidad. Además, Besalú es un encantador pueblo medieval con calles empedradas, casas antiguas y tiendas de artesanía. También cuenta con una excelente gastronomía local y se aconseja reservar con antelación debido a la gran afluencia de visitantes.

Es el acceso a la parte antigua. Desde alli la panorámica al pueblo medieval de Besalu es espectacular.
La localidad de Besalú dispone de un aparcamiento exterior a la localidad, magnífico recurso, para acceder a la localidad debes pasar por la oficina de turismo, que abre a las 10 horas de la mañana. Si quieres visitar sus 2 mejores recursos turísticos tienes que reservar la visita guiada (hacerlo previamente a tu visita o esperar a que abra) pues dichos monumentos sólo se pueden visitar con la guía, algo que yo opino que está mal organizado pues me quedé sin verlos: La iglesia de sant Vicent y el Monasterio de san Pedro. Llegué a las 9 de la mañana, puede contemplar el puente sobre el rio Fluvià, que es su mejor atractivo turístico, sin gente. Visité el pueblo a mi aire, aunque no pude acceder ni a la iglesia ni al monasterio por el motivo que ya he explicado. A las 11 de la mañana ya había en la localidad muchísimas personas, con lo cual no pueden abastecer a todas las visitas que reciben en dichos monumentos emblemáticos en la localidad. Que alguien me explique cómo piensan las autoridades competentes resolver esta cuestión.
Una maravilla de puente. Merece la pena visitar entre semana por la tranquilidad que transmite el pueblo.
Hemos ido a visitar el pueblo, es precioso, aparcas a las afueras y lo visitas a pie, desde que empiezas te llena un ambiente medieval, piedras y casas antiguas, muchas tiendas de artesanía, y bastantes restaurantes, aconsejable reservar ya que hay bastante gente visitándolo. No te lo pierdas.
Precioso pueblo medieval, con un descampado espacioso para pernoctar en autocaravana. El puente de piedra es nagnífico.
Impactante, de 105 m de largo, 7 arcos desiguales apuntalado sobre pilares de piedra, de ahí su arco.. en el medio la torre principal.Es de estilo románico, la primera referencia al puente data del año 1075. Reconstruido varias veces. Atraviesa el río Fluvià.
Hemos conocido esta población este año. Nos recomendaron la visita, y no nos decepcionó. Es un pueblo que se ve rápido, pero necesitas un par de horas para recorrer sus rincones.Si has visto la 3º Temporada de la serie "WestWorld", te sonarán varios de sus rincones, porque se rodó aquí.
Puente de estilo románico que data del año 1075. Consta de siete arcos angulares, y sobre el quinto se encuentra la torre fortificada.Es la foto típica que se ve en muchísimas fotos.
Visita totalmente obligatoria. Sólo la belleza del puente y la panorámica merece la visita a Besalú.Tiene muchas curiosidades que merece la pena leer en los paneles explicativos y si tienes tiempo reserva la visita guiada con antelación llamando a la oficina de turismo.
6

Patronat Call de Girona

4.5
(1680)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Intrincadas callecitas ,llenas de historia. Se dice que aquí en Gerona existió una de las comunidades judías mas activas de toda España. Ya desde el año 888 hay documentos que registran la presencia de familias judías en la ciudad. Zona para recorrer con tiempo y tranquilidad y así apreciar un pedazo de historia muy bien conservada.
Reivindicar la memoria de las comunidades judías dispersas por Europa es siempre pertinente y conveniente. En Girona, hubo una comunidad floreciente y dinamizadora de la economía local. Y ese Patronato recrea muy bien sus características y evolución. Recomiendo vivamente girar visita.Como en tantos otros lugares, fueron exterminados en, si mal no recuerdo, 1391. A causa de una cruzada anti-judía promovida por un sacerdote de Écija (Sevilla)
Pasear por el casco histórico de Girona es muy placentero y hacerlo por las estrechas callejuelas del Call Jueu una gozada. En cualquier visita turística a la ciudad nunca puede perderse el paseo por allí.
Sabía por lo que me habían dicho que Girona era una ciudad preciosa, pero no me esperaba que tanto. Me encantó la ciudad, cada calle tenía un encanto particular, sus rincones y casas eran una maravilla. Una ciudad que merece la pena ir varias veces porque siempre descubres algo más de ella. Fui con un niño pequeño con carro y sí que es algo incómodo, por ello volveré a repetir cuando el crío sea más grandecito.
Visitar la zona del barrio judío y casco histórico es sinónimo de pasar un día agradable y lleno de gratas sorpresas de todo tipo por lo original y bonito del lugar, además de toda la oferta gastronómica que ofrece la zona. Recomendable para una escapada de finde o incluso una escapada de un día.
Muy interesante recorrer y visitar el Call de Girona por sus estrechos callejones e imprescindible la visita al centre Bonastruc ça Porta, recuerdo hace más de 20 años cuando se le conocía como "Isaac el Cec".Es un museo muy bien cuidado en donde la señorita de recepción le atenderá muy amablemente.La ciudad de Girona en realidad es un gran museo al aire libre: sus puentes, la catedral, sus iglesias, museos, la devesa...
La parte favorita fue la del museo porque el guía nos puso en situación de la vida y tradición de los judíos en Gerona, además de que pudimos ver réplicas de elementos de la época que hacen entender mejor la historia.
Pasear por toda Girona es volver a la edad media. Descubres en cada rincón un lugar maravilloso. Sin duda alguna una ciudad para recorrer y descubrir sin prisas.
Espectacular centro histórico, con museos, edificios emblemáticos y un ambiente maravilloso. Recorrerlo es simplemente delicioso.
Una de las atracciones de Girona es el barrio de la judería, lleno de calles estrechas, de rincones escondidos, de calles tortuosas, de claroscuros que te descubren nuevos rincones de gran belleza.
7

Puente de Hierro (Pont de Ferro)

4.0
(1351)
4.0 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de Hierro, también conocido como Pont de Ferro, es una atracción turística imprescindible en Girona. Este puente, diseñado por el famoso taller de Gustave Eiffel, ofrece vistas espectaculares de las casas de colores reflejándose en el río Onyar. Su diseño arquitectónico recuerda a la Torre Eiffel de París y su ubicación frente a la catedral añade grandeza a la escena. Es un lugar encantador para pasear y también brinda la oportunidad de capturar una foto perfecta. No te pierdas la chance de visitar esta icónica obra de ingeniería y explorar el casco antiguo y el barrio judío de la ciudad.

Puente sobre el río Onyar con vistas de postal a las Cases de l'Onyar, vistosas y de bonitos colores, visita obligada!
Gustave Eiffel realizó en Girona un puente que se puede enmarcar en ese concepto clásico-moderno a la vez. Encaja perfectamente con el paisaje y pasear por el, te lleva a un viaje al siglo XIX, en la época de los puentes y estructuras de hierro que rodeaban las ciudades industriales. Totalmente recomendable en nuestra ruta por los puentes de Girona.
Sin duda el mejor puente sobre el Onyar por las vistas que ofrece y por tratarse de una obra realizada por el taller de Eiffel anterior a la Torre Eiffel de París.
Este puente ofrece la postal perfecta de la ciudad, con la catedral al fondo, las casas de colores reflejándose en el río Onyar y su estructura metálica que recuerda a la Torre Eiffel, dado que fue diseñado por el taller de este célebre ingeniero.
Esta gran construcción envuelve en modernidad la ciudad vieja de Gerona. Simbiosis y armonía entre la piedra medieval y los nuevos materiales de construcción. Es tan agradable pasear por el puente como observarlo desde los de al lado. Además su orientación ofrece muchas posibilidades a una gran foto de recuerdo.
Las mejores vistas del Riu Onyar, una estructura bella y colorida.Una imagen iconica de la ciudad que, decorada con flores y plantas, aùn es mas hermoso.
junto con el puente de piedra el puente de hierro es el mitico puente de gerona, lastima de la conservacion de las casas
El puente está muy bien conservado y tiene una gran historia que hacen que sea un puente muy especial. Puente para la típica foto
Me imaginava este Puente más largo, però me gusto mucho. Es, q Girona me encanto. Visitar todo. Barrio judio, puentes, etc... Dejarse llevar.
Es una de las visitas obligadas que hay que hacer al llegar a Girona. Este puente de color rojo hecho por los Eiffiel, junto a las casas pintadas del rio, forman una estampa muy fotografiada por los instragamers.
8

Peratallada

4.5
(850)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

Peratallada es un encantador pueblo medieval en Cataluña, España. Sus estrechas calles empedradas, fachadas adornadas con flores y una iglesia románica impresionante te transportarán a la época medieval. Aunque puede estar abarrotado de turistas, conserva su autenticidad. La plaza del castillo palacio y sus antiguas construcciones de piedra son imprescindibles. Es aconsejable llegar después del mediodía para disfrutar completamente de la experiencia. Aunque algunos visitantes han expresado preocupación por el estacionamiento, la mejor manera de disfrutar de Peratallada es caminando por sus calles y descubriendo sus rincones ocultos. No te pierdas este hermoso pueblo medieval.

Pueblo bonito pero sin vida. Si quieren visitarlo recomiendo llegar después de medio día xq antes esta todo cerrado. Es chiquitito así que lo visitas rápido.
Me sorprendió muy gratamente.Pueblo muy bien cuidado y con rincones de ensueño.Subida al campanario gratis y vistas espectaculares.Pueblo sin colina Un descubrimiento muy grato.Sres del Ayuntamiento: Es necesario que todas las opiniones negativas y nefastas vengan del parking y de la restauración? Pueden repasar este tema:- Los visitantes se quejan de la masificación. Está claro que donde está o van en coche o en autobús, es muy fácil de controlar el aforo.- IMPORTANTE: ya que hacen pagar que sea ágil, operativo y no se tendrán tantas quejas de los controladores del parking. Entiendan que si leen las opiniones no se quejan de pagar sino del MAL FUNCIONAMIENTO!!!!tanto de las máquinas como del personal. Yo creo ue no es tan difícil que funcionen bien.- RESTAURACIÓN: sres., pongan profesionales de la restauración.
Merece la pena parar y visitar Peratallada, una hermosa villa medieval que mantiene toda su esencia a pesar de que las muchas personas que la visitan han dejado su impronta. La iglesia románica se sitúa fuera del casco urbano, que está amurallado y cuyo foso seco fue el resultado de la piedra caliza que se extrajo del mismo al ser utilizado por los romanos como cantera. Sus calles estrechas nos llevan a la plaza del castillo palacio de la familia noble que gobernó estas tierras y nos dan muestra de su poder.
Precioso pequeño pueblo medieval que no hay que perderse. De lo más bonito de la zona, junto a Pals.
Precioso pueblo medieval de los mejores conservados de España. Para pasearse por sus estrechas calles de fachadas llenas de flores y vegetación. A la entrada hay un parking de pago, ya que no se puede acceder con vehículos. Hay varios restaurantes lo que se intuye lo turístico que es. Nosotros fuimos temprano una mañana de julio y no habia mucha gente.
Es Preciosa Parece que estás en la época Medieval Todo está cuidadisimo Las calles limpian Incluso no hay internet solo si entras en los restaurantes
Ha perdido mucho desde la ultima vez que fui hace 10 años.Para empezar el pago por aparcar en un escampado (que hay 5 vigilantes para multarte sino).En el pueblo no hay nada, 2 baretos y poco mas, muy pobre todo, estuvimos 30 min y nos fuimos.
Primero de todo, avisar del tema de aparcamiento de pago. Recomiendo llevar metálico y más o menos 1€ por hora.Este tema es el que rompe el encanto de este pueblo tan bonito.Tienes que sacar ticket y nos encontramos con mucha cola para las tres máquinas que hay en la zona 1, casi todo el mundo con problemas.Cuando hago todo el proceso para pagar con la tarjeta, se queda en estado "procesando" hasta que rechazó la operación, y se me ocurrió el descargarme la aplicación "flowbird" para hacerlo por la app. Pues de cobertura de Movistar y Oranje, una rayita y sin apenas servicio de datos, fui a la segunda opción, la wifi que da el ayuntamiento de Peratallada, con el resultado de que va peor que usar el móvil.Imaginar media hora al sol y al final nos ayuda la agente que se encarga de esta zona. Hacemos el pago por la aplicación y nos dan media hora gratis. Pués sorpresa al llegar más tarde al coche y ver una multa puesta en el parabrisas. Vamos a ver a la agente y ella reconoce que hicimos la operación, pero que no la cerró la app y solo constaba la media hora gratuita. Pues a pagar 10€ de multa y a joderse. Digo todo esto porque no éramos los únicos, como que está preparado para recaudar un extra con la porquería de app.Por la visita al lugar, es precioso y muy bien conservado. No verás estructuras nuevas y tienes tiendecitas y gran variedad de restaurantes, pero el menú a partir de 22€ y subiendo hasta casi los 80€.Al final entramos en el bar del pueblo y allí disfrutamos de unas Bravas y otras tapas con una copa de cerveza bien fría, repitiendo dos personas pagamos 16,90€Lo que digo al principio, llevar monedas para el parking. Si te quedas para comer, con 4 horas tienes de sobras.
9

Castell de Sant Ferran

4.5
(811)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Sant Ferran en Figueres es una fortaleza militar impresionante y la más grande de Europa. Ofrece visitas asequibles que incluyen recorridos por las murallas, una visita a la Catedral del Agua en barca y un paseo en jeep por el foso. Los guías brindan explicaciones detalladas y las vistas panorámicas son impresionantes. Es una atracción recomendada para todos aquellos interesados en la historia y la arquitectura. Una experiencia única que transporta a otro tiempo y lugar.

Me ha gustado el lugar, es una antigua fortaleza militar muy interesante para visitar y hacer un par de fotos.Hay varios tipos de visitas para hacer, yo hice la visita libre por el interior de la fortaleza, la entrada es muy económica (5 euros por persona).
Fortaleza que impresiona por su grandiosidad. Visita necesaria con jeep. Explicaciones de los guías muy buenas, ademas de la excursión en zodiac a los depósitos del agua. Después puedes visitar por tu cuenta-
Fuimos a la visita de "la catedral del agua", muy bonito, una visita guiada diferente al ir en barca, el personal guía muy majo
Impresionante Fortaleza del siglo XVIII que por su extensión es la mayor de Europa. Sorprendre que sea tan poco conocida! Cualquier país estaría orgulloso de mostrarla en todo su esplendor!Visitas guiadas por su exterior en Jeep y en barcas por sus interiores.
Un castillo al lado de Figueras y que desconociamos. Una visita muy recomendable , fuimos en família y nos encantó. El guia atento y simpático. Lo más destacable bajar a la "catedral de l' aigua " . Os lo recomiendo para conocer un poco más de nustra historia
Increïble, para visitar , super interesante.Excursión Land-rover y barca, con guía incluido.Precio muy asequible para pasar una distraída mañana
Un paseo por este gran recinto, muy bien conservado. Fui con mi mujer, se puede hacer una visita por todo el recorrido.
Sorprende que no esté más promocionado este sitio. Es majestuoso, enorme y en un estado de conservación muy bueno. Hay varias visitas. Nosotros hicimos la catedral del agua en la que recorres las murallas en jeep, visitas las minas y acabas con una zodiac por la parte interior. Luego puedes visitar al pie el resto donde alucinamos con las caballerizas.Espectacular. Si vas a Figueras, no dejes de ir.
Increible lugar con unas vistas maravillosas. Aconsejamos visitarlo cuando no hay mucho sol,hay que caminar mucho.Definitivamente un lugar que hay que visitar.
Lugar muy interesante de visitar y considero poco promocionado dentro de las atracciones que posee Figueres. El tour en 4x4 por el foso y la navegación por las cisternas unido a las explicaciones del guía son una experiencia difícil de igualar.
Pujada del Castell s/n
10

Ciutadella de Roses

4.5
(687)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Ciutadella de Roses es una atracción turística en Roses con una rica historia arqueológica. Ofrece visitas guiadas, exposiciones y un museo donde se pueden apreciar restos arqueológicos y fotografías interesantes. El yacimiento arqueológico también cuenta con recorridos señalizados. La visita es flexible en cuanto a horarios y tiene un precio accesible. Es una experiencia enriquecedora que brinda la oportunidad de sumergirse en el pasado y disfrutar de la belleza histórica de este sitio imprescindible en Roses.

Muy interesante para visitar como familia incluso con adolescentes :). Nos ha gustado mucho. Podría mejorar la información siendo tipo audio en vez de leida.
Lugar histórico fascinante y muy desconocido. Merece la pena la visita guiada, en la que se aprecia las distintas épocas históricas que han acaecido en ente lugar.
Interesante hacer la visita guiada para entender mejor el recinto. Restos de diferentes epocas hacen que sea un lugar con mucha historia
Hemos hecho la visita guiada en domingo. Solo éramos 4 y ha resultado muy ameno, divertido y exclusivo, puesto que eso nos ha permitido participar muchísimo. Roser, la guía, un encanto de mujer! Mantiene tu atención en la explicación. Aproximadamente 1h de duración que se hace corta. La entrada da acceso a la exposición y al museo, que está bien porque complementa lo visitado.
Bastante bien. Sorprendente a ver tanto historio en un barrio bastante feo. Exhibition des fotos muy chulo
Fuimos en pareja a hacer la visita guiada. Nos sorprendió la historia que tiene! Hay yacimientos griegos, romanos, medievales y modernos en un mismo lugar! La guia un encanto.
Es una visita imprescindible en Roses para conocer su historia. Muy recomendable la visita guiada por 4€ más. Duración: 1 hora
Cogimos la entrada combinada con visita al castillo y la verdad que por el precio que tiene está entretenido para ver la historia de Roses.
Tiene un museo de historia que alberga restos arqueologicos y fotografias muy interesantes. Tambien tiene un yacimiento arqueologico con un itinerario señalizado y con diferentes ocupaciones historicas del lugar con las ruinas que aún se conservan.
11

Banys Àrabs

4.0
(589)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Los Banys Àrabs de Girona son una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Construidos en el siglo XII, estos baños son un testimonio impresionante de la fusión de culturas que ha marcado la historia de la ciudad. Aunque la visita puede durar aproximadamente media hora, cada rincón está bien conservado y transporta a los visitantes a otra época. Utilizados como escenario en la serie Juego de Tronos, este lugar histórico ofrece una experiencia única y fascinante. El precio de entrada es asequible y se recomienda dedicar tiempo suficiente para disfrutar plenamente de la visita.

La visita a los baños árabes cuesta unos tres euros por persona que no es mucho pero dura unos diez minutos por lo que sí que me pareció un poco caro.La instalación tiene varias salas de las cuales una está reconstruida y es la más impresionante. Las demás salas son restos. Es interesante de ver pero si se va con prisa se puede omitir perfectamente.
Nos ha encantado lo conservado que está,es un recorrido cortito pero admirable, son baños del siglo XII de calefacción por brasas, inspirado en las termas romanas y baños públicos, en sí no tienen origen musulmán, baños románicos imitando la estructura de los baños musulmanes, si no creo mal,fue Alfonso I el casto,quien los mandó construir y nos ha llamado la atención que formó parte del convento canónigo de monjas para lavar la ropa.El precio de la entrada es asequible,3 euros por persona aunque también tienes reducciones según tu condición,
Visita recomendada. Se ve en media hora pero sorprende por lo curioso y bien conservado que está. Además, si eres fan de Juego de Tronos, es como estar dentro la serie.
Un rincón sorprendente en pleno casco històrico de la preciosa ciudad de Girona. Estuvimos durante la fiesta "Girona, Temps de Flors 2022", de libre acceso, y nos encantó el sitio. Una arquitectura realmente impresionante, y con el aliciente de la decoración de flores específica del momento, lo que hacía aún más atractivo el entorno. De obligada visita si vas a Girona.
En poco tiempo se recorren estos antiguos baños árabes, bien ilustrados. Al lado mismo de la catedral.
No podéis dejar de visitar esta joia de la època romànica y medieval. Estan extraordinariamente bien conservados y son únicos en todo el mundo.Recomiendo la visita guiada que se ofrece con la entrada.
Los baños árabes merecen una visita, a pesar de ser un lugar pequeño y que se ve de manera más o menos rápida según el interés. La entrada no es cara (3€) y el estado de conservación y rehabilitación es muy bueno, aunque lógicamente hay partes que no han podido conservarse. Suponen una buena muestra de cómo eran este tipo de lugares y cómo se han ido transformando con el paso de los siglos y las diferentes culturas.
Los restos de los que fueron unos lujosos baños árabes se encuentran en la parte alta de la ciudad. La restauración apenas consigue recuperar pequeños espacios. El precio para una visita en la que sólo hay que destacar una sala es de 3 euros. Creo que hay cosas más interesantes que hacer y otros lugares donde gastar el dinero en Gerona. No recomiendo la entrada.
estuba hace treinta años , y creo que estba mejor, no ha mejorado nada, creo que deberian continuar buscado excavaciones y cosas nuevas, debe de haber mas
Vale la pena visitar este lugar para entender un poco más la historia de esta linda ciudad, su arquitectura y sus monumentos.
Carrer Ferran el Catòlic, s/n
12

Castell de Begur

4.0
(587)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castell de Begur es un antiguo castillo ubicado en la cima de una colina, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes. El acceso a las ruinas del castillo está bien acondicionado y cuenta con iluminación nocturna. Aunque requiere un esfuerzo físico para llegar, el paisaje y el encanto histórico del pueblo de Begur hacen que valga la pena. El castillo, aunque en ruinas, ofrece vistas impresionantes de las playas y la Costa Brava. Es un destino imperdible para los amantes de la historia y aquellos que buscan panoramas excepcionales y atardeceres espectaculares.

Merece la pena darse un paseo hasta lo alto de lo que fue un castillo para disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, quitando los últimos 150 metros, el paseo hasta el pie del castillo por la Calle de Vera es precioso.
La subida a las ruinas del castillo de Begur está muy bien acondicionada, incluso dispone de iluminación. Se trata de una pista asfaltada, con varios bancos para descansar. al inicio hay un pequeño parking. se llega a la cima en unos 10 minutos. -fç_desde lo más lato sólo hay que esperar disponer de un mirador espectacular sobre el Mediterráneo y la comarca de l'Empurdà. el origen del mismo es desconocido, aunque se cree que se edificó sobre las ruinas de una fortaleza íbera.
Lugar cuidado, con vistas espectaculares. Hay que decir el el acceso es costoso si no estas acostumbrado a practicar deporte. Pero es sencillo de encontrar y el camino esta bien
Son ruinas y restos de muros, pero las vistas con espectaculares de toda las playas de alrededor y del propio pueblo
Gran espacio para contemplar la perspectiva de toda la Costa Brava, pero el castillo en sí ofrece muy poca cosa.
Camino no muy complicado para llegar arriba. Aparentemente parece más. Lo mejor de la subida al castillo las vistas, son espectaculares.
No esperemos ver un castillo. Veremos partes de las ruinas de la parte mas alta. Esto si, tendremos unas vistas privilegiadas de toda la zona.
Buen lugar para ver el atardecer. El último tramo de unos 10 minutos se ha de hacer a pie en subida. Como castillo no tiene nada, lo bueno lo tiene como mirador, nada más.
Ir a ver Begur y no subir paseando al castillo es delito.El camino hasta el castillo está indicado en algunas calles del pueblo, pero no hace falta, caminas hacia arriba por las calles del casco antiguo y llegas sin pérdida.Desde el centro de Begur (Plaça de la Vila) hasta el castillo no hay más de 15 o 20 minutos caminando en. modo paseo.El último tramo es para disfrutarlo. Antes de llegar hay un mirador, con un banco para sentarse a admirar el paisaje increíblemente bonito que el lugar nos regala.Una vez arriba admiras uno de los paisajes más bonitos que puedes ver en esa zona. No te lo puedes perder.
Passeig del Doctor Pericot, s/n
13

Castell d'en Plaja

4.5
(580)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

Espectacular cala con el castillo al lado, si pasas por Lloret lo mejor es ir a verlo y pasear por el paseo y ver las calas y desfiladeros que hay….el castillo no se podía pasar cuando fui..,
Vistas brutales. Fui a pasar el día con mi amiga y hacer el recorrido fue lo mejor...Aconsejo sin duda hacerlo hasta arriba
Tiene un caminito donde poder hacer un millón de fotos a cual más bonita. Si vas al ate arde de tiene una luz espectacular. Tiene alguna escalera , así que no recomendable para ir con carro de bebé o personas con dificultad de movilidad.
Buen sitio para ir a dar un paseo, agradable caminata entre naturaleza. Bonita imagen del castillo en el acantilado, lástima que no se pueda visitar por dentro.
Un recorrido por el Camí de Ronda siempre es agradable, y el entorno del Castell d'en Plaja es muy recomendable. Si bien la visita al Castillo, construido entre 1935 y 1940 a semejanza de una construcción medieval, no es posible, el recorrido por el tramo de costa es totalmente recomendable, se puede alargar hasta Tossa de Mar, pero con muchos tramos por el interior.
Cierto es que el castillo no se puede visitar por dentro y que es moderno , pero la imagen del castillo en el acantilado es preciosa, para mí la visita es obligada.
la verdad que queda muy chulo allí en el acantilado pero cuando te enteras que es moderno y un capricho de un ricachón sin estilo como que te baja el subidón
El castillo identifica la población y su playa. Se puede pasear por la ronda peatonal y disfrutar de las magníficas vistas.
El castillo no se puede visitar por dentro, pero está rodeado de un paisaje precioso, y una ruta que lo bordea a primera linea de acantilados. El llamado camino de ronda, para hacer en plan paseo y con calzado cómodo, ya que hay escaleras y zonas estrechas.
14

Castillo de San Juan

4.5
(542)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

Unas preciosas vistas, para subir mejor en coche que hay buena subida. No hay muchos aparcamientos. Pero teniendo coche merece la pena ver las vistas
Si estás hospedado en Blanes, es una buena excursión. No tiene mucho pero la vista es espectacular desde allí. Merece la pena subir, son 12 minutos en coche
Un lugar precioso para visitar. Castillo con unas vistas impresionantes donde se divisa toda la bahía de Blanes.
Lo mejor del lugar claramente son las vistas que se tienen desde el lugar. Aprecias una buena parte de Blanes.
Esta situado en un lugar estrategico para ver toda la bahía con el puerto y el pueblo de Blanes, así como las calas cercanas.
Un largo paseo para poder situarte en la cima del cerro y ver la ciudad.El castillo fue construido por orden de Grau de Cabrera ( siglo XIII) Posteriormente en el XVI se levantó una torre de vigilancia para vigilar a los corsarios y piratas que azotaban la costa.
Salvo la típica foto con el arco de la puerta de entrada al Castillo, poca más se puede decir. Bastante mal conservado y muy sucio, gracias al incivismo de algunos.
Excelentes vistas de la Costa de Blanes. Realmente se disfruta de un tranquilo lugar, desde el castillo, que por cierto, no estaba abierto. Realmente se trata de un precioso mirador en un clima relajante. Muy aconsejable
Las vistas son impresionantes,situado en lo alto dde una colina, visita obligada si te acercas a Blanes.Merece la pena verlo.
Buen mirador donde ver el pueblo como si fuera una postal. Gratuito, con facil acceso y una pequeña zona de parking.Ideal para pasar un buen rato con buenas vistas y hacer unas fotos.Con toda certeza es una parada obligatoria si se visita blanes
Carrer Cardenal Vidal i Barraquer, s/n, 17300 Blanes, Girona
15

Església de Sant Feliu

4.5
(449)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Església de Sant Feliu en Girona es una joya arquitectónica con una historia que se remonta al cristianismo temprano. Su construcción, que abarca desde el siglo XII hasta el XVII, exhibe diferentes estilos arquitectónicos. Destaca por su imponente torre inacabada y alberga nueve sarcófagos paleocristianos y obras de arte en su interior. La entrada es gratuita y forma parte de un conjunto arquitectónico impresionante que incluye la catedral, la muralla, los baños árabes y el barrio judío. La iglesia se encuentra en excelente estado de conservación y ofrece una experiencia encantadora y llena de belleza histórica.

La iglesia de San Félix es originaria de los primeros tiempos del cristianismo.Fue el templo principal de Girona hasta la construcción de la gran catedral. Su construcción comenzó en el siglo XII y se extendió hasta el XVII.
Visita obligada y buen punto de inicio para la visita de la ciudad. La iglesia es espectacular por fuera y la entrada a la catedral incluye también la entrada a esta iglesia. Como curiosidad la torre está inacabada por un error en la construcción que es visible desde el jardín de la francesa.
Visitar Sant Feliu es visitar la historia religiosa de la ciudad. Antigua catedral, se puede realizar una visita relativamente corta y encantadora. Al ser la entrada gratuita, hace que suba la puntuación, ya que no merecería la pena cobrar una entrada, aunque dentro hay grandes riquezas arquitectónicas y artísticas. Fue uno de los lugares que más me llamó la atención por su localización y su estructura en un lugar complejo para edificar.
Era parte del circuito de la catedral, la iglesia es preciosa y muy interesante, si se está recorriendo el sector recomiendo pasar por allí.
Junto con la catedral dominan y dan forma al skylane de Gerona. Es una iglesia que en su día fue la catedral de la ciudad y que hoy aun alberga algunas obras de arte bastante interesantes. Es fácil de visitar y su entrada es gratuita.
Edificada en honor del martir Sant Feliu, su construcciòn se alargó desde el siglo XII hasta el XVIIConserva buena parte del edificio románico, que se completa con las naves, las cubiertas góticas y la fachada barroca.Cuenta en su interior con 9 sarcofagos paleocristianos
Bellísima iglesia, reconocida como Basílica desde hace unos años. Sorprendente tanto en su exterior como en su interior. Una las naves presenta una ornamentación en pintura y revestimientos de mármol que conmueve.
Forma parte de un conjunto arquitectónico único, callejuelas y escalinatas unen el barrio judio, con la Catedral y l'esglesia de Sant Feliu, la muralla, los Baños árabes, no se concibe una cosa sin la otra.
Esta iglesia no hace sombra a la catedral, ya que tiene igual belleza por su torre. Que se divisa desde cualquier parte de la ciudad.
En excelente estado de conservación, este edificio fue el que nos dio la bienvenida al llegar a Girona. Enfrente tiene la famosa estatua de la leona y forma parte del impresionante conjunto arquitectónico del casco viejo de la ciudad.
16

Ermita de Santa Cristina

4.5
(447)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos

La Ermita de Santa Cristina, en Lloret de Mar, es un destino encantador para una escapada relajante. El camino hacia la ermita ofrece vistas impresionantes, y una vez allí, se puede visitar el museo y disfrutar del hermoso entorno. La playa de Santa Cristina está a pocos pasos de distancia, perfecta para relajarse. El lugar es ideal para aquellos que realizan el GR/Camino de ronda, ya que pueden hacer una parada tranquila y disfrutar del paisaje. Es una experiencia única para aquellos que buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza, y el lugar perfecto para llevar a los niños.

Comenzando por la caminata desde el centro de Lloret hasta la Ermita y terminando en las instalaciones, museo, paseo y Playa de dicha Ermita, todo se conjuga para una excelente jornada de esparcimiento.
Cuesta de la leche para marchar... Arena fina y agua calmada, perfecta para ir con niños. Llena de familias. Se ve intención de mantenerla limpia pero había muchos papeles y colillas en la arena.La ermita muy bonita.
Iglesia apartada del pueblo de Lloret. Lo más interesante es el entorno, con un pequeño jardín y unas hermosas vistas a la playa de Santa Cristina, que queda debajo de la iglesia. Es interesante de visitar si se está realizando el GR/Camino de ronda.
Entre pinares esta el paseo hasta la Ermita, para quien le guste caminar esta bien, pero el camino no es llano.
Al ir en Noviembre y salir a pasear de mañana tuve la suerte de disfrutar casi sola el lugar y era muy bonito para desconectar.
Allí vamos con la familia a merendar y bajo su gran árbol donde celebran las fiestas de Santa Cristina, se convierte a media tarde en un sitio embelesedor.
Solo puedo opinar por fuera por dentro no entrado,esta enclavada en un lugar prvilegiado,con unas buenas vista y abajo esta una playa magnifica
Se llega tras un camino entre arboledas y se sale al mar prácticamente, donde está esta bella Ermita . Una gozada
Un buen lugar para contemplar esa maravilla y tranquilidad, muy relajante para pasear y bajarte a la playa para darte un buen baño a las cristalinas aguas
17

Plaça de la Independència

4.0
(402)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça de la Independència es una hermosa plaza neoclásica ubicada en el centro histórico de Girona. Contiene una amplia variedad de restaurantes, bares y tiendas, así como un mercado. En el centro de la plaza se encuentra un monumento dedicado a los héroes que defendieron la ciudad. Es un lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida, sumergirse en el ambiente local y explorar la vida cotidiana de la ciudad. La plaza también ofrece hermosas vistas al río y acceso fácil al centro comercial y al emblemático puente de hierro rojo.

Después de recorrer la zona antigua de Girona , nada mas reconfortante que sentarse en alguno de los tantos bares y/o restaurantes que circundan esta amplia y hermosa plaza. La plaza destaca por su estilo neoclásico. En su centro se encuentra el monumento Girona 1809 dedicado a los defensores de la ciudad.
Vimos sitios donde poder ir y visitar en Gerona y nos acercamos a está plaza , fue un acierto de buen ambiente, muchos restaurantes y bares, nos sentamos en una terraza, cualquiera está bien, da gusto ver ambiente para tomar lo que sea, en esté caso unas cervezas, luego terminamos cenando en otra terraza
Una bonita placa, rodeada de una muy buena oferta gastronòmica, ubicada en el centro Histórico de la ciudad, has de visitarla si estàs en la ciudad, desde allí accedes al centro comercial y al puente de hierro rojo !!
Plaza con bonitos edificios, justo al otro lado del Río, excelentes terrazas para tapar comer o cenar, se tiene q visitar.
Se trata de una plaza de paso peatonal y quedadas, pero muy bonita a la vez. Hay de todo: bares, tiendas, mercado... en la misma plaza o alrededores. Muy pintoresca y con buen ambiente.
Situada al otro lado del rio, respecto al casco antiguo, esta concurrida y animada plaza ofrece un montón de posibilidades para comer, para todos los gustos y presupuestos. Algunos de los bares y restaurantes tienen comedores con vistas al rio, y también es muy adecuada para tomarse un helado, horchata o granizado sentado en uno de sus bancos.
Curiosamente esta plaza está dedicada a los que dieron o arriesgaron su vida por defender la ciudad dentro del Reino de España. En el centro de la plaza se alza una imponente escultura de Antoni Parera en honor a esas gentes que defendieron la ciudad.La plaza porticada de estilo neoclásico es el centro de una zona de restaurantes y comercios muy variados.
Plaza al estilo de cualquier plaza mayor de cualquier ciudad, con mucho ambiente y repleta de restaurantes.Ideal para tomar algo y distraerse.
És una de los lugares más concurridos de Girona. Preside la plaza el monumento a los héroes de la guerra de la Independencia contra las tropas de Napoleón. Suelen hacerse algunos eventos como por ejemplo la celebración de la diada de Sant Jordi.
como las tipicas plazas reales de toda españa , un lugar para salir a tomar algo en buen ambiente, y espacioso, bares y tiendas
18

San Marti d'Empuries

4.5
(357)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

San Marti d'Empuries es un encantador pueblo ubicado en la Costa Brava, al norte de L'Escala. Con una hermosa plaza mayor y una arquitectura bien conservada, ofrece acceso a las playas de Empuries y Sant Pere Pescador. Además de sus restaurantes recomendables, también se puede visitar la iglesia local, la Casa Forestal y las ruinas del antiguo castillo. Este destino imprescindible combina relajación en la playa con la oportunidad de sumergirse en la historia de la región. Una visita a San Marti d'Empuries te permitirá descubrir por qué ha cautivado a tantos visitantes a lo largo de los años.

Preciosa población muy bien restaurada con acceso a las playas de Empuries y de Sant Pere Pescador. Muy recomendable. Además hay diversos restaurantes recomendables.
Ubicado más al norte de LÉscala justo al lado de las ruinas d'Empuries está este pueblecito muy bien restaurado que merece una visita tiene en su plaza mayor 3 restaurantes a cual mejor y en sus alrededores un paseo junto al mar tambien muy bien cuidado y una zona de picnic con parquing con mucha sombra para poder pasar un día de playa fenomenal.
Bueno el motivo es porque hace 40 años visité las Ruinas de Ampuries , L'Escala, y Tossa de Mar en el "Viaje de Fin de Colegio" y ahora de viejo he vuelto a los mismos sitios MARAVILLOSOS Y EXPECTACULARES y si ya lo eran de joven imaginaos ahora de mayor...Es muy emocionante.😍😍😍😍
Pertenece a L'Escala y fue el verdadero núcleo originario. Hace unos pocos años se hizo un censo y contaba con solo 40 habitantes.Lo mas destacable es la Iglesia, la Casa Forestal y las ruinas del antiguo castillo. Alrededor de la iglesia encontrarán algunas opciones para comer y un poco mas hallarán la única tienda de regalos.A pesar de lo pequeño, es un lugar con encanto.
Un pueblo muy pequeño, pero encantador. La playa esta muy bien. Y se puede comer en la plaza en cualquiera de los restaurantes que hay allí.
Solamente son tres o cuatro calles y veinte o treinta casas, pero su estructura, su conservacion y su situacion privilegiada hacen que sea una visita imprescindible si estas por la zona.
Hoy 11 de septiembre a las 17,30 hemos tenido un problema con el tíquet del parking i el empleado era el ser humano más amable que nos hemos encontrado jamás, le damos las gracias infinitas por su empatia y humanidad !!Si hubiera más personas así el mundo sería mejorMil gracias !!!!
Un lugar precioso, ideal para pasear. Fuimos con mi pareja y unos amigos. Las vistas, lo mejor, hacía tan buen tiempo! Una pena no haber llevado el bañador
Pueblecito costero en una pequeña cima , con unas vistas expectaculares y con unas calles y casas muy bonitas. Lugar que no te puedes pasar por alto
Pasar un día en San Martín de Ampurias es pasar un día perfecto. Dejar el coche en el aparcamiento o en algunas zonas del pueblo, pasear tranquilamente por una villa medieval que parece que el tiempo no ha pasado por ella, hacer fotos, hablar con la gente, disfrutar del camino y relajadamente, poder ir a cualquiera de las playas que se encuentran alrededor, a cada cual más fabulosa. Interesante el camino que recorre hasta las ruinas Ampurias que fue utilizado para que pasase por allí la llama olímpica en el 92. Volveré con más tranquilidad para poder respirar y vivir ese ambiente.
19

Cementerio modernista

4.5
(347)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Cementerios

El Cementerio modernista de Lloret de Mar es una atracción turística única que cautiva a sus visitantes. Construido a finales del siglo XIX, destaca por sus monumentos funerarios de estilo modernista, diseñados por el arquitecto Puig i Cadafalch. Es conocido como el cementerio de los indianos debido a los mausoleos encargados por los comerciantes e industriales que volvieron de América con fortuna. Alberga una gran cantidad de esculturas funerarias de estética modernista, incluyendo obras del reconocido escultor Ismael Smith. Se puede visitar de 8 a 20 horas y ofrece visitas guiadas para aquellos que deseen conocer más sobre su historia y monumentos.

No soy una persona dada a visitar esta clase de lugares, nunca he considerado que un cementerio sea un lugar visitable, más que nada porque lo considero un lugar triste y de respeto. Por eso me costó visitar este cementerio.No obstante, admito que no me desagradó. Tiene un estilo entre tétrico y modernista que hace que te quedes admirando muchas de sus lápidas, es inevitable reconocer lo bello en un lugar tan poco atractivo como lo es un cementerio.
Lo imaginaba diferente, el caso es que lo venden como un recurso turístico muy importante, y seguramente lo será, pero a mí realmente me aburrió mucho. Buena parte de los sepulcros y monumentos funerarios llevan una ficha descriptiva donde figura el arquitecto que, lo diseñó y el propietario del monumento. Está ubicado muy cerca de las pistas de atletismo de Lloret, ocupa una superficie no muy grande, sobre un promontorio. Este cementerio fue construido a finales del siglo XIX. Los monumentos funerarios más destacados, construidos en estilo modernista, fueron encargados por "indianos" que volvieron de las américas con una fortuna. Alguno de ellos fue diseñado por el famoso arquitecto modernista catalán Puig i Cadafalch.
Una visita obligada en Lloret. Un increíble e inesperado cementerio con una gran cantidad de esculturas funerarias de estética modernista.Construido a principios del s. XX, se le conoce como el "cementerio de los indianos" porque muchos de sus mausoleos fueron encargados por comerciantes e industriales que volvieron de América habiendo hecho fortuna. Destaca la escultura Una de las esculturas de IsmaelSmith (1886-1972) escultorcatalán con reconocidas obras en el British Museum".Abierto de 8 a 20. Entrada libre
Excelente. La guía, una profesional como la copa de un pino. El violinista le dio un gran encanto. Los auriculares funcionaban a la perfección y, además, fue gratis. Una actividad súper interesante. Sí o sí para hacer.
Mausoleos modernistas de los indianos que volvieron de América, con fortuna. Interesante para ver otra versión del modernismo catalán
Descubrimos este cementerio x pura casualidad, la ornamentación de las lapidas es de lo mas impresionante, si vas no te vas a arrepentir aunque no sea una tematica muy "normal"
Si te gustan los cementerios, está bien. Ay tumbas de todos tamaños, desde simples lápidas hasta verdaderas capillas, con naves de construcción y en todos los estilos.
Nos hicieron una visita guiada que nos encantó, la persona que hizo la explicación es una gran comunicadora, con la música que acompañaba las explicaciones resultaba muy agradable a pesar del lugar. Totalmente recomendable
Este cementerio modernista esta en la lista de la "Ruta europea de Cementerios". En Catalunya hay 9 catalogados en esta lista.En este lugar existe un gran legado indiano enriquecido por la vuelta de familias que emigraron a las Américas. Es como una auténtica ciudad "de los muertos": con sus calles, avenidas, plazoleras, ... los sepulcros y mausoleos están situados según jerarquías sociales.Hay verdaderas obras de arteen muchos de sus panteones.
La verdad que no soy muy partidaria de visitar cementerios, lo hice en Milán y aquí, con todo el respeto que se merece, es limpio, bonito y no da yuyu
Camí del Bon Repòs
20

El culo de la leona (El cul de la lleona)

4.0
(345)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Culo de la Leona, ubicado en la ciudad de Girona, es una escultura emblemática y curiosa con una antigüedad de 1,000 años. Según cuenta la leyenda, aquel que bese el trasero de la leona tendrá la garantía de volver a Girona en un futuro próximo. Sin embargo, debido a las restricciones por el Covid-19, esta tradición no se puede realizar actualmente. A pesar de ello, visitar esta escultura y explorar el casco antiguo de la ciudad es una experiencia única. Además, se puede disfrutar de la belleza del río Onyar.

visita obligada en Girona. hay que subirse y besar el culito de la leona, es una tradición ancestral.
Es dificil de ver ya que es muy pequeña pero como la tradición dice que para volver a Girona hay que besarle el culo a la leona la fuimos a conocer.
La tradición de besar el culo de la leona parece que ha pasado a mejor vida. Actualmente el monumento se encuentra rodeado de unas vallas por el Covid que le restan todo el encanto de este rincón.
Dice la leyenda que has de besar el culo de esta leona para poder volver a Girona, y de hecho hay colocada una pequeña escalera para acceder a esta zona de la escultura. Sin embargo y de manera muy lógica, en este momento de la pandemia está prohibido el acceso por razones sanitarias y el visitante ha de conformarse con contemplar esta curiosa escultura situada en el comienzo del casco antiguo, junto al rio Onyar.
Una tradicion que permanece y, en nuestro caso, funciono. Hemos vuelto a la ciudad.Quizas tenga 1000 años la escultura y se dice que, en la edad media, los nuevos "ciutadanos" de la vila besavan el "cul" como acto de respeto y adhesiòn
Por el tema del COVID-19 ya no se puede besar el culo de la leona. Antes de la pandemia siempre estaba rodeada de turistas ansiosos por hacerse la foto.
visita obligada a cualquier persona que quiera disfrutar de las maravillas de Girona, no pueden marcharse de la ciudad sin besar el culo de la leona.......
Por desgracia, debido al Covid, se ha vallado este monumento; en el cual no se puede besar su culo (suena escatológico) pero es así.Incluso hay un helado que lo comercian los hermanos Roca en su honor.
La pandemia impide momentaneamente proseguir con la tradición de tocar el culo de la leona, acto tras el cual uno se asegura -dicen- volver a visitar la ciudad.
Es una estatua de la que se dice que tocando el culo de la lona volverás a Girona!!! Solo hacer una pasada. Forma parte del casco antiguo, cercano a la basilica de San Felix y el portal de Sobreportes.
Carrer de Jaume Pons i Marti, s/n
21

Rambla de la Libertad

4.0
(283)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Rambla de la Libertad en Girona es una calle animada y encantadora, conocida por su carácter comercial y variedad de restaurantes. Es un lugar perfecto para pasear, disfrutar del ambiente y admirar los magníficos edificios que la rodean. Situada en el casco antiguo, combina la esencia de una calle comercial con la presencia de edificios históricos. Con su encanto histórico, oferta gastronómica y bellos paisajes, esta rambla es un lugar que merece la pena visitar para descubrir y disfrutar de todo lo que Girona tiene para ofrecer.

Hemos ido a pasar el día a Gerona, hemos pasado por esta bonita rambla en el mismo centro de la ciudad. Rambla de muy comercial y repleta de restaurantes, en su lado derecho hay porches
Una rambla para pasear, tomar algo, comprar, disfrutar del lugar, moverse, andar rápido, andar lento, sentarse en un banco, contemplar los edifcios, respirar, alejarse de todo y a su vez, adentrarse en el centro de la ciudad, un lugar muy agradable y especial.
Las calles de Girona te trasladan a la epoca medieval, realmente lindas y muy interesante, miles de lugares que ver.
Este lugar es el típico corazón de la vida de la ciudad, donde pararse a descansar y tomar algo en cualquiera de sus terrazas, dado el ambiente animado que suele encontrarse allí.
Esta pequeña rambla va paralela al rio por la orilla este, en el casco antiguo. Es una calle comercial y de restauración, pero también hay que destacar algunos edificios que por su antigüedad y belleza merece la pena detenerse y admirar.
Rambla peatonal muy ambientada y con mucha oferta comercial y de restauración. Es otro de los lugares a pasear y descubrir de la ciudad.
Si visitas Girona, en algun momento,,seguro que la recorres paseando.Esta vez la encontramos adornada con flores, lo que refuerza la belleza de algunos edificios.Constatanos que poco a poco, la restauraciòn se recupera de la Covid, todas las mesas estavan llenas.
precioso ,para pasear , bien bien bien, cerca de todo, con tiendas ,bares etc, una manera de pasar el dia en gerona
Esta es una de las zonas de ocio y comercial de la ciudad. Tiene pórticos que la hacen una rambla especial y con encanto.
Me encanta su sencillez, su oferta de tiendas y su belleza. Paralela al río te va llevando en una suave bajada al pasado y te deja a los pies del Barrio Judío que es muy hermoso.
22

Cooperativa la Fageda

4.5
(238)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Cooperativa la Fageda, ubicada en Santa Pau, destaca por su labor social en beneficio de personas con discapacidad. Ofrece visitas guiadas para conocer su proyecto empresarial y disfrutar de su entorno natural. Durante la visita, se puede interactuar con las vacas y conocer el proceso de producción de sus productos lácteos. Al finalizar, se ofrece una muestra gratuita de sus deliciosos helados de yogur y productos artesanales. Es una experiencia enriquecedora para todas las edades y se recomienda especialmente para familias. La cooperativa es un ejemplo de éxito empresarial y compromiso social.

Súper interesante y fantástica la labor que llevan a cabo con las personas con discapacidad, un 10 para la fundación por su labor social.
Excelente visita guiada, para conocer un proyecto empresarial , con éxito, de base social. Altamante recomendable para todas las edades e intereses. Se agradece la muestra de productos gratuita que te ofrecen a la salida, riquísimos los helados de yogourt y los productos artesanales. Todo ello totalmente integrado en un paraje natural de alto valor paisajístico.
Nos ha encantado la visita, con niñas pequeñas ha sido ideal, las pekes han dado de comer a las vacas, te explican todo el proceso de producción, cómo cuidan al personal y a las vaquitas y al finalizar la visita te dan una bolsita con productos para probar, qué rico todo y qué natural! Recomendamos la visita!
La Fageda es una sociedad cooperativa catalana del sector alimentario creada en 1982 por los cónyuges Carme Jordà Plujà y Cristóbal Colón Palasí con sede en la Fageda d'en Jordà, en el municipio de Santa Pau, situado en el centro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.Tiene el objetivo de integrar laboralmente a las personas de la comarca de la Garrotxa con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. Además desde el año 2007 La Fageda trabaja para la inserción laboral en la empresa ordinaria de personas con certificado de discapacidad y jóvenes con riesgo de exclusión En muchos casos, el trabajo es clave para la rehabilitación de este colectivo que prácticamente carece de oportunidadesSólo por esta labor merece la pena visitarles, tal y como hemos hecho hoy.El trato ha sido muy amable y profesional. Realmente nos hemos sentido como en casa.Visita 100% recomendable.Volveremos otro día.
Visita muy recomendable para conocer el proyecto de la cooperativa.Buena explicación y visita completa para ver/conocer los diferentes espacios. Al final tenéis un pack de degustación (actualmente, debido al covid te lo llevas para casa). Podéis degustarlo en la zona de pícnic al lado del parking. También es una buena zona donde poder comer si traéis un bocata o algún tuper.Si tenéis niñ@s, es una parada obligatoria.
Visita muy amena e interesante. Los niños la disfrutan mucho porque pueden ver, tocar y dar de comer a las vacas. La visita permite entender tanto el proceso para obtener leche de las vacas como el de la fabricación del iogur y del resto de productos que hacen en la fageda. A mi me hubiera gustado poder visitar más a fondo las instalaciones de elaboración de productos pero entiendo que es una fabrica de alimentos y no está permitido. Quizá nos hubiera faltado ver el video que tenian que poner al final de la vista pero que por motivos Covid ya no se hace. Más interesante aún es la labor social de La fageda, en la granja y a nivel de la Garrotxa. Visita más que recomendable.
Extraordinaria labor la que realizan en esta granja, integrando en la vida laboral a gente con discapaciadades y también con riesgo de exclusión social. Bravo!!! La visita está bien, la guía que nos acompañó siente realmente lo que ahí se hace y te lo transmite. Y además hacen unos yogures y desmás productos lácticos excelentes.
Mi hija tenía que visitar la cooperativa con una salida de la escuela, pero debido al confinamento del covid-19 no pudo ir. Así que decidimos visitarla en familia.La visita se tiene que reservar con antelación por la web ya que tienes que entrar al parque natural y la circulación en vehículo propio está controlada.La visita estuvo muy bien. La guía Laura nos explicó toda la producción del iogurt y visitamos la granja y la fábrica. También nos contó toda la tarea de integración que tiene la cooperativa, que da trabajo a muchas personas con disfunción de la comarca.En la granja pudimos dar de comer a las vacas. Las instalaciones estan muy bien cuidadas.La fábrica la ves des de detrás de unas ventanas y al ser domingo y no funcionar la vimos muy de pasada.Al final nos dieron una bolsa con algunos productos. Antes se hacía la degustación pero ahora como medida de prevención del covid 19 te los dan para que te los lleves y casi que mejor.Si queréis compar productos ( iogures, natillas, helados, melmelada...) lo podéis hacer en la tienda. Los precios son un poco más económicos que comprarlos al supermercado y vale la pena. Recomiendo llevar una bolsa térmica o nevera si teneis intención de comprar y no vais directos a casa. Las natillas de chocolate son estupendas!Hubiera dado mi opinión en català que es mi lengua, pero la política fascista y discriminatoria de TripAdvisor no lo permite.
Fuimos a visitar la cooperativa y les gustó mucho a los nenes, aunque hubiera preferido ver mejor el proceso desde dentro las instalaciones como se hace en algunas visitas en otras empresas, pero bueno, por lo demás todo muy bien organizado y explicado.
Mas els Casals, s/n
23

La Cala S'Alguer

4.5
(225)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Cala S'Alguer en Palamós, Costa Brava, es una pintoresca cala rodeada de altos pinos y aguas cristalinas. Aunque pequeña, es reconocida como una de las más bonitas de la zona. Las casitas de pescadores le dan un encanto especial y algunas están habitadas. Se puede acceder a través del camino de ronda desde la playa de la Fosca. Aunque no tiene arena, es ideal para disfrutar de aguas claras y tranquilas. La conservación de este lugar es testimonio del trabajo local. La cala es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y el mar.

Fuimos a esta cala desde la fosca, urbanización próxima a Palamós. Accedimos por el camino de ronda, no es la primera vez que íbamos. Es una cala bonita de ver pero está llena de casitas de embarcadores reformadas según la vida actual, es precioso bucear, pero no puedes estar tumbado, como mucho sentado, a los propietarios de estas casitas de pescadores les molesta la gente porque nos situamos en su cala, no es una cala privada, pero es así. Puedes quedarte en cualquier cala próxima.
Sin duda, una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Tranquila, fotogénica, excepcional. Aguas clarísimas. Entorno excepcional. Lugar imprescindible doble de visitar
La conservación de este pequeño poblado de casitas de pescadores fue un hito que conseguimos los palamosins en los años 70 . Aunque sea un privilegio de unos pocos el tener aquí una casa, su visita es imprescindible
Bonita cala de la Costa Brava como la mayora de esta preciosa zona. Destacar unas pequeñas casitas que hacen el lugar muy pintoresco
Es de esos sitios que si te gusta la naturaleza y el mar no te puedes perder. Puedes salir dando un paseo desde la playa de la Fosca y por el camino de ronda (mirando al mar hacia la izquierda) llegar a esta calita de piedras, con típicas casitas de pescadores, con las puertas y porticones pintados de colorines. Es un rinconcito precioso, a visitar en cualquier época del año.
Cala muy peculiar, con casitas alrededor, se mantiene el entorno, antigua zona de pescadores, es uno de esos lugares fantásticos de la Costa Brava
Una cala pequeña y encantadora. Hay varias casitas de antiguos pescadores que actualmente están habitadas por sus descendientes. Está cerca de la platja del Castell, se accede por un camino de ronda.Precioso
En el camí de ronda de Palamós a Platja d’es Castell. Unas cuantas casas de pescadores donde ahora viven gente. Algunas barcas. Colores, paz, silencio. Casi una cala privada pero es pública. No tiene arena, es de piedras, no adecuada para pequeños. Conserva el auténtico sabor del siglo pasado. Excelente
Es una cala pequeña, entre rocas y grandes piedras, con casitas pequeñas de pescadores. Está rodeada de altos pinos. Es un lugar peculiar y muy bonito. Sencillo y colorista.
Antiguas casas de pescadores a las que se accede por caminos de ronda, en una cala pedregosa pero con unas aguas cristalinas. Ideal para pasar un buen rato de paz y relax.
Ctra. Sant Esteve, 2, 17230 Palamós, Girona
24

Siurana

4.5
(206)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Siurana es un pintoresco pueblo medieval ubicado en la comarca del Priorat, en la provincia de Tarragona, Cataluña. Con sus calles empedradas y sus impresionantes vistas desde lo alto de un acantilado, Siurana es un lugar encantador para visitar. Sus miradores ofrecen perspectivas únicas del paisaje circundante. Aunque hay que pagar una tarifa por estacionar el vehículo en la entrada del pueblo, esta experiencia vale la pena. Además, Siurana se encuentra cerca de una ruta gastronómica y enológica, por lo que los visitantes pueden disfrutar de la excelente comida y vinos de la región.

Siurana es un pequeño y precioso poblecito situado arriba de una montaña con calles preciosas y vistas alucinantes
Bonito pueblo al final de la carretera. Muchas curvas hasta llegar con un paisaje encantador. Hay que pagar 3 euros por dejarlo a la entrada del pueblo, excepto vecinos. Me parece lógico, sería inviable la entrada de tantos vehículos foráneos. Posibilidad de tomar algo y de comer. Las vistas y los miradores merecen la pena. En cuanto a uno de los pueblos más bonitos del país, tengo mis reservas. Pero merece la pena!
Un hermoso.pueblo de la comarca del Priorat.Cuenta con una poblaciòn de 180 habitantes.Esta todo muy bien cuidado, sus casas, las vistas y sus senderos lo hacen ideal para una escapada
El pueblo es muy bonito y las vistas maravillosas, pero es vergonzoso tener que pagar 3€ por visitar un pueblo. España es muy grande y hay muchos pueblos tan bonitos o más que este y no tienes que pagar por entrar en ellos
Un pueblo precioso con mucho encanto, preciosos miradores y maravillosas excursiones. Cerca de una gran ruta gastronómica y enológica.
Fuimos porque leí por ahí que era quizás, el pueblo más bonito de España.Es muy pequeño y bonito pero no creo que sea el más bonito,de España.Se encuentra a una hora en coche desde Cambrils,por una carretera con bastantes curvas .Hoy sólo había un bar abierto en el pueblo ,ahí hemos comido en el bar Acacias, menú carrillo 16€ para la calidad y cantidad que sirven.
Pueblo de cuento, te evoca al recuerdo medieval. Está enclaustrado sobre el río, es precioso , con mucho encanto.
Sitio precioso que merece la pena visitar y pasear, pequeño pero con mucho encanto y con unas vistas espectaculares, oferta gastronómica variada de todos los precios. Una excursión que merece la pena.
El pueblo y su entorno merecen el desplazamiento y una visita sin prisas, se ha de dejar el vehículo en uno de los aparcamientos de la entrada del pueblo, y empezar una experiencia que nos pondrá los sentidos en su mejor nivel. Las personas con dificultades de movimiento, pueden pedir que el vehículo llegue hasta el pueblo.Desde el pueblo se puede caminar a diferentes parajes.
En una situación privilegiada a la que se llega por una espectacular carretera, lo primero que se agradece es la ausencia de vehículos en sus calles empedradas. Las construcciones, nuevas en buena parte, conservan todo su encanto. Las vistas desde los diferentes miradores, espectaculares.
25

Iglesia de San Pedro

4.0
(179)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Pedro en Figueras es una atracción turística impresionante y de gran valor arquitectónico. Con su mezcla de estilos barroco y neoclásico, es un lugar perfecto para admirar su belleza. Además, su ubicación frente al famoso Museo Dalí la convierte en un punto de visita obligatorio. La iglesia está abierta casi todo el día y la entrada es gratuita, lo que facilita su visita. También tiene un valor histórico adicional, ya que fue el lugar de bautismo, primera comunión y funeral del famoso artista Salvador Dalí. Sin duda, una parada esencial para los amantes del arte, la historia y la arquitectura.

Bonita iglesia situada en el centro de Figueres, una parada para meditar o descansar mientras contemplas su arquitectura y las distintas naves de la iglesia.Paséala también por el exterior, vele la pena.
Es una iglesia que ha tenido varias remodelaciones por lo que cuenta con sectores en estilo barroco y otros también en neoclásico.Fue restaurada entre 1941 y 1948 luego de la Guerra Civil Española.Y aquí es donde Dalí se bautiza, tiene su primera comunión y donde se realiza su funeral.
Esta iglesia tiene muchos puntos fuertes por los que recomiendo su visita. Está situada justo en frente del Museo Dalí por lo que está en plena zona turística. Está abierta casi todo el día y la entrada es gratuita. Sus dimensiones son inusualmente grandes para su época y el valor arquitectónico es singular y elevado. Por último, de forma indirecta está integrada en el proyecto arquitectónico del Museo Dalí.
Inicio este comentario alabando que el acceso a la iglesia es libre, gratuito y abierto muchas horas al día. Cosa que no es muy normal en muchas edificaciones de este tipo, cerradas a cal y canto.Es de estilo gótico, del S. XIV, el crucero y el presbiterio son del S XX.La primera referencia de la iglesia data del año 974.Debido al enorme crecimiento de la ciudad durante el S XVIII se amplió el templo. Pero en la guerra de la Independencia saquearon retablos, pinturas, tapices, .... Durante la Guerra Civil (el 21-7-1936) incendiaron la iglesia, también fueron asesinados 11 de los 15 sacerdotes de la comunidad.Recientemente, 1941, se inició la reconstrucción, siguiendo la línea gótica de la nave.
Sobria y gran iglesia románica, tiene una gran torre e imágenes de san Pedro y la ultima cena en piedra, un gran rosetón tras el órgano. De bien cultural de interés.
No pude evitar visitar, esta preciosa iglesia cercana al Museo, me encanto su arquitectura y su historia.
Es un buen momento para hacer una visita, pues este año celebra sus mil años, y s puede hacer un recorrido por toda su historia
Al salir del museo dali, pasen por esta iglesia, muy antigua y bien conservada. Me llamo la atencion en el batisperio una pintura del rio Jorda, recordando el bautizo de Jesus. Me parecio muy interesante y calida, ya que ahi habia mucha luz.
La iglesia de san Pere esta situada en el centro de Figueres a tocar del museo Dali, su entrada esta en la plaza de sant pere , uno de esos sitios de referencia para los habitantes de la ciudad, aunque hay otras iglesias esta es la de referencia
Templo de líneas simples, limpias y con aire de pequeña catedral. Vale la pena no perderse la portada de la entrada al templo
Carrer de l'Esglesia, 8
26

Esglesia de Sant Vicenc

4.5
(174)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Muy bonita y cuidada, el techo es muy bonito parece recién pintado tiene una plaza de delante donde sentarse y descansar.
La iglesia barroca que sustituyó la construida dentro de las murallas medievales, sorprende por sus dimensiones, aunque como la mayoría de iglesias en Cataluñya es pobre en relación a los retablos e imágenes y retablos debido a las acciones destructivas anticlericales que tuvieron lugar en el inicio de la desgraciada guerra civil (1936)
De estilo neoclásico, construida en el siglo XVIII vino a sustituir a la antigua situada en la vila vella, actualmente en ruinas que se había quedado pequeña y además situada en lo alto cuando la villa se había ido expandiendo fuera de las murallas.
Una Iglesia bien conservada con una pequeña placita en el casco antiguo de Tossa de Mar (Vila Vella)
Bonita iglesia en el pueblo y de buena conservación, poco mas se puede decir, una cosa mas que visitar del pueblo
Esta iglesia se encuentra en la parte antigua de la población (fuera de la muralla), es una iglesia mas de estilo neoclásico.
Es una iglesia más ; no puede apreciar nada que la haga destacar especialmente; de todas maneras paseando por la villa no molesta visitarla.
27

Torre des Moros

4.0
(170)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre des Moros en Tossa de Mar es una atracción turística fascinante que te transporta a épocas pasadas. Esta torre circular, bien conservada, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Tossa de Mar y su litoral. Un paseo agradable te lleva hasta la torre, donde puedes admirar su arquitectura y disfrutar de la naturaleza. Aunque la edificación en sí misma no es muy atractiva, las vistas una vez allí son espectaculares, especialmente en días nublados. Combina tu visita a la torre con una caminata por el casco antiguo de Tossa de Mar, que se encuentra cerca y está bien conservado.

enclavado en un hermoso lugar ,pasar por allí es adentrarse a la época de las cruzadas,muy bien conservado
para llegar hay que subir un poco pero no es excesivo. pero merece la pena. las mejores vistas de tossa entera. una vez llegas unos metros antes de la torre indica unos miradores por el lado opuesto que van al acantilado que tambien estan muy bien y desde ahi ya se baja por un camino por el acantilado al castillosin duda lo mejor si lo que te gusta son buenas vistas desde lo alto.
Torre bonita. Fácil acceso y vistas panorámicas. Es un paseo agradable de subida hasta llegar a cruzar la muralla y acceder al casco antiguo.
Situada en lo alto de un promontorio, esta cilíndrica torre ofrece magníficas panorámicas tanto del casco urbano de Tossa de Mar como de su litoral. Accesible desde el S por ancho camino; desde el N lo es por sendero.
Paseando por el camino de ronda fue un excelente descubrimiento; la vista de Tossa es execelente; no pudimos acceder a su interior; desconozco si se puede visitar.
De visita en Tossa, nos decidimos a hhacernos una ruta de senderismos de las varias que se pueden realizar por la zona, y pasamos por la Torre Des Moros.La torre en si no tiene gran cosa, es un elemento de la historia local y resulta curioso de ver si mas. Pero lo mejor es que como toda atalaya, disfruta de unas vistas espectaculares de Tossa.
en general todo el casco antiguo de Tossa es muy interesante y bien conservado. La Torre Mora esta pracicamente igual que hace siglos
Pues mucha caminata pero vale la pena por ver cada rincón de los alrededores, esta todo bastante bien.
Tras superar unas cuestas muy empinadas desde el centro del pueblo, la torre está cerrada. Tal vez sea para proteger el trapo que ondea en la misma
Es una torre circular situada en una atalaya natural. Para acceder a ella hay que hacer una buena caminata. La edificación en sí misma no es muy atractiva, ya que se encuentra bastante maltratada por el paso del tiempo, sin un mantenimiento específico. Las vistas que se obtienen una vez allí son lo más bonito de este paseo. Visita recomendable para un día nublado, para ir tanto en solitario como en pareja o en familia.
28

Rectoría parroquial

4.5
(168)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Rectoría parroquial de Lloret de Mar es un impresionante edificio renacentista y modernista que data del siglo XVI. Reformado en 1920, destaca por su distintivo aspecto actual y se encuentra junto a la iglesia principal del pueblo. Su fachada es muy fotografiada y cautivadora, especialmente cuando está iluminada por la noche. Además de su belleza arquitectónica, cuenta con varios elementos de interés como la capilla del Sagrario y el despacho parroquial. Ubicada en una zona comercial, invita a disfrutar de un paseo despreocupado. Sin duda, es un tesoro arquitectónico que merece ser explorado.

El edificio tiene su origen en el siglo XVI pero la reforma modernista de 1920 a cargo del arquitecto Bonaventura Conejo y Montobbio fue la que le dió notoriedad a la obra.Hermosa construcción al lado de la principal iglesia del pueblo.
Situada en el centro de la población, esta fachada seguro que es la más fotografiada por los turistas de Lloret de Mar.
Sin duda es realmente preciosa, merece la pena verla, junto a la misma tienes la tienda oficial del F,C,B , SI QUIERES LAS ULTIMAS CAMISETAS
Tanto de dia como de noche, hay que visitarla. La iluminación nocturna es muy bonita. La puerta de la rectoría es preciosa
Este curioso edificio adosado a la Iglesia de Sant Romà, data de 1920, consta de 3 plantas y una torre octogonal; tiene formas caprichosas, se da un aire a un castillo de los cuentos de hadas, Era la sede de la rectoría y a la vez de escuelas. Actualmente creo que la ocupan algunos centros sociales
Mientras paseas por el centro de Lloret, encontrarte este momento es espectacular. No me canso de verla.
La capilla del Sagrario junto con el despacho parroquial y algunas otras instalaciones del conjunto arquitectónico, son obras posteriores a la primitiva Iglesia, las obras se han hecho respetando el entorno y dándoles un modelo modernista por uno de los discípulos de Antonio Gaudí
Está en un enclave muy comerial, tiendas por todas partes para turistas y lugareños invita al paseo despreocupado y vacacional.
Sorprende la arquitectura y el color y revestimiento del exterior. Muy cerca de la Plaza de la Magnolia.En noviembre abría a las 5 de la tarde. Se puede consultar el horario según las fechas
Es una iglesia pequñita por fuera es espectacular por lo elaborado de la decoració por dentro es sóbria.Vale la pena visitarla si estas en Lloret
29

Pujada de Sant Domenec

4.5
(167)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Pujada de Sant Domenec, en Girona, es una escalinata histórica ubicada en el centro del Barri Vell. Con su encanto medieval, ha sido escenario de la película "El Perfume" y de la serie "Juego de Tronos". Desde lo alto, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Además de su arquitectura y su ambiente romántico, esta atracción ofrece la oportunidad de explorar el casco antiguo de Girona y disfrutar de su atmósfera única. Siendo muy concurrida, se recomienda visitarla temprano o buscar otros rincones similares pero menos turísticos. Sin duda, un lugar imperdible para los amantes de la historia y el encanto.

Calle escalonada que se encuentra en el centro del Barrí Vell de Gerona.Sus escalinatas sirvieron de inspiración para escenas de la película "El Perfume".Se destaca el palacio Calemany y el de los Agullanas.Hermosa vista desde lo mas alto de la escalinata.Vale la pena el esfuerzo de subir.
Precioso rincón romántico, escenario de la serie Juego de Tronos. No te dejará indiferente su arquitectura. 100% obligada la visita.
Zona preciosa, con mucho encanto. Lo visitamos en los free tours que hicimos y nos gustó mucho el ambiente que hay por los alrededores.
Calles de piedra, casco antiguo, perfecto para pasear y hacer todo el recorrido, entre ellos encontraréis calles más estrechas, muy bonito.
Bello rincón pintoresco situado en pleno centro histórico de la ciudad, cerca de la catedral y del barrio judío (el Call). Lugar ideal para descansar y tomarse un café.
Sabían los de Game of Thrones (Juego de Tronos) lo que querían para ambientar el lugar de la serie en la Edad Media y Girona le favorecía a ello. Precioso lugar, de película (o serie) que parece no haber pasado el tiempo por ella. No es un sitio para verlo, sino para disfrutarlo.
Las diferentes calles y partes del casco antiguo realmente increibles, sobre todo si te gusta GOT, realmente increible.
Una escalita llena de histórica ya que es la que antiguamente llevaba al Foro Romano. Te imaginas también la subida de las torres de los castellers y la dificultad que debe tener llegar hasta arriba.No dejéis de subirla.
Es verdad que estas escaleras ofrecen un rincón bastante fotogénico a la altura de su arco lateral, pero como normalmente están llenas de gente, o te coincide por horario que no haya nadie, o simplemente merece pasar por allí para ver uno de los escenarios de la serie Juego de Tronos. En el cercano Call existen lugares del mismo estilo pero mayor belleza.
Este pequeño espacio queda en un rincón del casco antiguo. Su emplazamiento, las dimensiones y sus proporciones, los materiales, los edificios que la franquean... todo parece descrito en un relato del romanticismo más poético. Lo visité casi a media mañana y la luz era perfecta para algunas fotos que guardaré en un lugar destacado.
30

Museu d'Arqueologia de Catalunya - Ullastret.

4.5
(147)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Museu d'Arqueologia de Catalunya - Ullastret es un imprescindible en Girona. Con audioguías y códigos QR, podrás sumergirte en la historia de los pueblos originarios. El museo en el recorrido ofrece exposiciones detalladas de la vida antigua. Localizado en un paraje rodeado de naturaleza, el poblado íbero de Ullastret es tranquilo y enriquecedor. Es ideal para amantes de la historia de todas las edades, con explicaciones claras y adaptadas para niños. La tienda tiene opciones limitadas, pero las visitas guiadas y espectáculos infantiles hacen de esta experiencia única. Sumérgete en el pasado y experimenta la vida íbera.

Hemos hecho la visita guida, siguiendo las instrucciones del audioguia y ha sido muy buena experiencia. No sabiamos que tubieramos en Catalunya las ruinas del pobloado íbero mas grande de Europa. Una visita muy recomendable.
Me parece una visita imprescindible si vienes a conocer Girona o la Costa Brava. Es muy didáctico y te cuentan la historia de los pueblos originarios de la zona. Si te gusta que te cuenten historias, conocer el origen de los lugares que visitas, no puede faltar en tu ruta. La visita se hace mediante audioguía, 7€ adultos, 5€ estudiantes e incluye visita al museo. También hay audioguías para niños. ¡Lo recomiendo muchísimo, nos ha encantado!
De manera natural, todo el mundo tiende a ir a visitar las Ruinas de Empuries (mucho más impresionantes y majestuosas), no obstante, estas runas son muy curiosas y ayudan a ver como fue no solo la vida de los Iberos, también el comercio y la sociedad previa, ya existente en la península.Es cierto que la audio-guía tiene algún que otro fallo, como cuando te indica "Presiona el botón verde para oír la explicación" y por mucho que le das, no hace nada.Las explicaciones de la guía son muy completas y detalladas. El museo al final del recorrido, aunque pequeño es muy interesante.Sin lugar a duda, un rinconcito de la historia más que recomendable si te gustan las ruinas para dejar volar tu imaginación.
Nada especial Que aportar a los cientos de recintos similares que corren por España. Restos arqueológicos de un antiguo poblado ante los que ni siquiera la audio guía, te permite imaginar lo que hubo allí. Flojo por 5 EUR… al menos, se visita en 20 minutos.
El poblado íbero de Ullastret y el Museo se encuentran en paraje precioso rodeado de tierras de cultivo y naturaleza que evoca muchísima tranquilidad.Nos sorprendió gratamente que, aparte de disponer de equipos de audioguía, ofrecían la posibilidad de hacer la visita (auto)guiada con tu propio móvil, leyendo códigos QR en diferentes puntos de las instalaciones. A mencionar que disponen de audioguía adaptada para público infantil.La explicación (en varios idiomas), permite al visitante entender dónde está y los siglos de historia que está visitando.El museo, además, cuenta con diferentes paneles y restos arqueológicos que aportan un punto más a lo que se puede ver en el exterior del mismo.Muy recomendable (aunque ojo con el sol en verano!).
Sorprendente yacimiento íbero. El recorrido está indicado con códigos QR que te llevan a una explicación amena y muy clara que te hace entender y situarte en aquel momento histórico.
Nos gustó y sorprendió gratamente la visita. Los niños disfrutaron mucho porque iban a su aire. El espacio está cuidado y es una visita agradable.
La ruta que está montada con códigos QR es muy interesante para poder ir siguiendo todas las partes del circuito tanto de fuera como cuando se entra dentro.Muy interesante para ir con niños, hay una ruta QR especial para ellos.Lástima que por los temas COVID no se pudo ver la simulación 3D que dicen que es muy chula.Aun y así recomendable.Puedes pasar de 1 a 3 horas viéndolo, según quieras seguir todas las explicaciones o no.
Visita muy didáctica, amena e interesante de nuestra historia. Hemos experimentado la vida de los íberos con explicaciones muy llanas y para todas las edades. No se pierdan esta visita.
La sensacion de que llene este maravilloso lugar es enorme. Si te gusta historia lo recomiendo 200%. Hacen visitas guiadas con espectaculo infantil. Lo único es que en la tienda del museo no hay mucha cosa.
Afores, s/n Puig de Sant Andreu
31

Castillo de la Trinidad

4.0
(137)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de la Trinidad en Roses es una joya histórica que combina la historia y la astronomía. Ofrece visitas guiadas en varios idiomas y sesiones de astronomía impartidas por expertos. Aunque está en proceso de transformación en museo, las instalaciones modernas y las vistas panorámicas de la bahía de Roses son impresionantes. El personal es servicial y amable, y hacen que la visita sea especial. Sin duda, el Castillo de la Trinidad es una atracción que no te puedes perder en Roses.

Siendo como es una obra realizada en base a un proyecto a realizar con subvención europea y la cantidad que aparece no es exigua, se le suponía un mayor talante y mejor enjundia, pero yo que viví el proceso de reconstrucción -que duró un símil de la Sagrada familia -. Esto pudo influir como tbien podemos hablar de una cierta procastrinación.Sea como fuere, cada vez que pasó por delante me viene al batiburrillo de pensamientos un aire de ocasión perdida
Esta muy bien explicado,las instalaciones están reformadas y tiene unas vistas muy buenas de la bahía de Roses
Lo visitamos por que lo cogimos la entrada en conjunto con la Cuidadella, pero entre que no te explican nada al entrar ni nada no sabes ni por donde ir, por dentro no queda nada. Las vistas espectacular
Fuimos a una de las sesiones de astronomía magistralmente llevadas por Mireia Gali, que derrocha conocimientos y pasión. Consta de una visita guiada por el castillo y luego la clase astronómica, con observación en telescopio y todo. Ofrecen durante la semana un día en catalán y otro en castellano y francés. Las vistas desde el castillo, impresionantes. Es el segundo año seguido que vamos. Muy muy recomendable. Parquing amplio abajo, al lado del faro y también arriba, a pie de castillo.A must to see in Rosas, specially the astronomy sessions by Mireia Gali, high knowledge and very enthusiastic person. Twice a week in three languages. The session includes the visit in the castle. Highly recommended. Good views of the bay. And enough places to park, downstairs and upstairs. Second year in a row to go and we will repeat next year. So curious to see Jupiter and Saturn planets on the telescope. Search for no cloudy days
Sin ser arquitectos ni reformistas, la reconstrucción del castillo nos ha parecido integradora y realista. Nos han comentado en recepcion que hace un par de meses que lo han ambientado con "video-audio-proyecciones". A nosotros nos han gustado y nos han situado en esas épocas( idiomas: catalan, castellano, ingles y frances).El precio es mas que asequible por la oferta ofrecida. Y el recinto y el parquing bien mantenidos.Vistas y atardecer muy recomendables.
El nivel de conservación es mínimo y la cartelería y el centro e interpretación no ayudan a conocer bien su historia.Se imagina más que se ve.Lo apreciable es como han variado los niveles de la costa en apenas doscientos años
Situado en altura bajas donde podres ver un castillo restaurado y donde tendrés una buena vista. Se los recomiendo
La visita al castillo merece la pena aunque sólo sea por las vistas. El interior está en reformas, están colocando paneles audiovisuales que seguro le darán un toquecito extra. Se puede llegar caminando, es un paseito largo, quizás mejor opción sea el bus!
El lugar es una mezcla entre la parte conservada y la moderna restaurada, pero está todo hecho de forma correcta. Las vistas son una pasada. Es muy recomendable ir y verlas por ti mismo/a. Hay sitio para aparcar dentro. Nosotros fuimos con un cochecito de bebé y no fue gran problema. El personal es muy amable. Incluso la chica de la entrada nos dejó una marioneta para entretener al peque. Fue un gran detalle. La única pena es que están reformándolo porque van a convertirlo en una especie de museo y estaba todo un poco empantanado. Volveremos cuando esté terminado otra vez.
Punta Poncella
32

Museu d'Arqueologia de Catalunya

4.5
(127)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Museu d'Arqueologia de Catalunya en Girona es un atractivo turístico que combina historia, arte y arquitectura. Situado en el Monasterio de Sant Pere de Galligants, ofrece una experiencia didáctica y rápida. Destaca por su personal amable y el cuidado del espacio, aunque algunos mencionan que la exposición en el primer piso podría ser anticuada. La entrada tiene un costo de 6€ e incluye descuentos en otros museos de la ciudad. No te decepcionará la visita gracias a la cantidad de piezas curiosas y bien expuestas que encontrarás, así como el magnífico claustro del monasterio.

El museo esta realizado con un sistema muy didáctico que permite una visita rápida y muy interesante.Recomiendo la visita del claustro románico con extraordinarios arcos quíntuples.La parte de exposición que hay en el primer piso ha quedado algo anticuada y debería reformarse.
Visitamos este museo pensando en que sería uno más de este tipo, pero con el aliciente de estar situado en el bello Monasterio de Sant Pere de Galligants, y he de decir que no nos decepcionó en absoluto: posee piezas realmente curiosas y muy bien expuestas, y como no es muy grande no cansa ni aburre. Al igual que el resto de sedes del Museo de Arqueología de Cataluña, la entrada cuesta 6€, pero puedes obtener descuentos en otros museos de la ciudad presentando la entrada, e incluso beneficiarte del ticket MAC, que te permite acceder gratis a las otras sedes dentro del mismo año.
Lo más interesante es el edificio y su claustro. La exposición permanente se queda algo corta para el visitante pero muy didáctica. Amabilidad del personal y espacio muy cuidado también hay que destacarlo.
Mas que la visita en si, es mejor observar la iglesia románica incluso en su exterior, ya que le confiere una fotogenia excelente.
La Iglesia y claustro ya se merecen una visita, están en perfecto estado, y si tenéis la oportunidad de inscribiros a una de las visitas teatralizadas en las que, con la ayuda de unos monjes, se explica la historia del monasterio de forma divertida os lo pasaréis muy bien. Un 10.
Muy recomendable tener en cuenta hacer una parada en la visita a la ciudad de Girona y acercarse a ver este museo. Monestir y claustro muy bonitos y muy recomendable seguir la vista con el audio guía que te entregan en la misma entrada, ya que a falta de un guía, es la mejor opción para sacar el máximo provecho a esta vista. La audio visita está guiada por Anna que es la directora de los museos de arqueología de Catalunya y te va indicando de forma muy clara y siguiendo un orden, los sitios por donde vas pasando informándote de todos los puntos y temas de interés más relevantes.Como curiosidad me llamo la atención saber que frente al altar de esta misma iglesia, está enterrado el 91º President de la Generalitat de Catalunya, Esteve Salacruz.Enhorabuena por el trabajo gran trabajo realizado.
No es gran cosa. La parte de restos prehistóricos está muy descuidada y muy poco aprovechada, ya que podría tener mucha más información con los abundantes restos que quedan. Hay interesantes exposiciones temporales: coincidí con una de la evolución de la vida en una villa romana bastante interesante.
Sede del Museu d'Arqueologia de Catalunya en Girona. El interior del monasterio en si ya es interesante de visitar, además de las salas de exposiciones. Por otro lado, seria bueno añadir más explicaciones y paneles, lo que me lleva a no darle el excelente. Aún así los precios son muy reducidos y hay bastantes opciones con las que la entrada sale gratis. A menudo se realizan exposiciones temporales muy interesantes.
El museo es pequeño, así que se puede visitar en poco más de una hora, contenido muy interesante como muy buenos paneles informativos. El museo está en el piso que se construyó en su día encima del claustro de Sant Pere de Galligans, magnífico claustro que bien merece dedicarle un tiempo, recomiendo disfrutar de los capiteles de las columnas. Visita recomendable.
Carrer de Santa Llúcia, 8
33

Els Ametllers

4.0
(126)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Els Ametllers es una villa romana bien conservada ubicada en Tossa de Mar. A pesar de estar actualmente cerrada por trabajos arqueológicos, se pueden admirar objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto. Es una atracción de fácil acceso en el centro de la ciudad y una oportunidad para sumergirse en la historia. La entrada es gratuita y ofrece una experiencia enriquecedora.

Situada frente al antiguo Hospital de Sant Miquel hoy casa de cultura, se encuentra la villa romana de Els Ametllers. A fecha de Mayo de 2021 estaba cerrada por trabajos arqueológicos, no obstante se pueden ver algunos de los objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto.
En Tossa de Mar, aparte de sus playas y su Vila Vella, no hay muchas cosas para ver, por lo que dedicar una hora de una tarde a ver la vila romana es una buena idea. Un paseo agradable dentro del mismo pueblo y puedes disfrutar de un poco de cultura de nuestros antepasados, que siempre viene bien. Es gratuito. Si quieres mas información puedes visitar el museo municipal.
Estas ruinas romanas estan en el centro del pueblo, con lo cual el acceso es muy fácil. Estan muy bien conservadas, aunque nos llamó la atención que no habia nadie visitándolas. No sé si sería por la hora, primera de la tarde o porque no son suficientemente conocidas. Vale la pena visitarlas
Al llegar a Tossa, a poco mas de 100 metros de la oficina de informes, por Av. Pelegrí hacia el Sur accedemos a una de las tantas construcciones históricas de ACCESO LIBRE que posee esta localidad y como todas ellas en muy buen estado de mantenimiento y de acceso totalmente libre. Realmente admirable. Al igual que el Castillo de Tossa del Mar y la Vila Vella. Muy buena la información del predio que figura en los atriles estratégicamente dispuestos.Mis respetos y felicitaciones a las autoridades responsables del mismo. Digno de imitación por parte de otros sitios similares.
Es gratis, se ve rápido y esta muy cerca del castillo, asi que merece la pena echar un vistazo. algun mosaico que queda, y poco mas. carteles con algo de informacion.
Estas ruinas romanas estan situadas casi al lado de la publacion, estan restauradas dentro de las posibilidades que ofrece el terreno, existen algunos tierras de las casas hechos de pequeñas piedras de colores. Vale la pena de visitarlas, la entrada es gratuita.
En esa zona queda claro de la existencia de los romanos, no es muy grande, pero lo bueno es que siendo una zona tan turistica y casi en el mismo centro, hayan respetado esa zona que no es muy grande pero esta bien visitarla
Son unas ruinas romanas dentro del casco urbano de Tossa de Mar.El problema es que están en un estado de conservación penoso. Está todo abosolútamente descuidado.
Mosaicos muy bien conservados con visita libre. La visita te lleva por una vila romana que merece la pena.
Av. del Pelegri 5, 13
34

Miqve

4.0
(123)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos

El Miqve, también conocido como Micve, es un antiguo baño ritual judío ubicado en el barrio judío de Besalú. Este sitio, en excelente estado de conservación, te permite sumergirte en la historia y cultura de la comunidad judía de la Edad Media. Puedes acceder al Miqve a través de visitas guiadas, donde amables guías te proporcionarán interesantes detalles sobre estos baños y la vida en el barrio judío. También puedes explorar el barrio por tu cuenta y disfrutar de su encanto histórico, incluyendo los restos de la sinagoga. Reserva tu visita en la oficina de turismo para una experiencia enriquecedora.

El recorrido por el barrio judío lo hice por mi cuenta, pues llegué a Besalú temprano, a las 9:00 horas. Después de cruzar el magnífico Puente Fortificado entré al Miqve, la sinagoga y resto del barrio judío afortunadamente pues hizo un día caluroso con cielo completamente despejado. Aunque con la visita guiada supongo que hubiese recibido más datos y con cierto aire de escenificación.
Super interesante, nos guió Oriol, y resultó super ameno, desde la historia del puente, desde la visita a los baños, que si o si, debe hacerse con la oficina de turismo por 2,5€, y muy bien pagados que fueron.Los baños son interesantes , como ejemplo de lo que según qué culturas consideran necesario para purificarse...en fin, muy curioso
Imprescindible visita guiada en la oficina de turismo. Si te gusta la historia haz esta visita, buenas explicaciones de la guía. Leo opiniones de la gente que dice que allí no hay nada....bueno, hay lo que había pero sin atrezzo (algo que hecho de menos en algunos sitios): el lugar de baño, las escaleras, los muros que quedan en pie en el exterior después de centenares de años...
en el lugar donde se encontraba la sinagoga, están los espacios separados, para hombres, y mujeres, y todas las salas, pero no hay nada.debajo de lo que era la sinagoga, se encuentran los baños judíos, que merecen la visita guiada.
Nosotros fuimos a la oficina de turismo y por 2,50€ te hacían un mini tour de 30 min que te explican la historia del puente y la zona judía en Besalú. El Micve eran los baños relajantes de los judios, sobretodo para mujeres. A mi, me hizo gracia verlo y sino pagas el tour no puedes acceder al Micve.
En castellano se debería decir Micve. Sin q, sin w y sin h.probablemente se han mezclado fonéticas del catalán y del ingles.
Un stop cultural para entender la vida judía en la ciudad, con la conservación que ha quedado, muy bonito
Este sábado por la tarde, hemos visitado el Miqve y los restos de la sinagoga judía de Besalú, contratando la visita guiada en la oficina de turismo.Nos ha parecido muy interesante la información que ha proporcionado la guía del Call judío y cabe destacar que la conservación del Miqve es muy buena, imaginamos que en parte es responsable, que solo se pueda acceder con visita guiada.Totalmente recomendable la visita.
Imprescindible reservar en la oficina de turismo y avisar que se haga la visita en castellano. Hay unos aseos gratuitos junto a la oficina de turismo. Muy practico.
Lugar del barrio judio, solo se visita con guia.Recomiendo la visita guiada de la oficina de turismo de Besalú.
Baixada de la Mikweh
35

Castell de Montjuïc

4.0
(115)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Montjuïc, ubicado en Barcelona, es una impresionante atracción turística que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y su puerto. Con una rica historia, este castillo combinado con una antigua prisión te transportará en el tiempo. Además, cuenta con una forma estrella y un ajardinado foso que se pueden recorrer. Es un lugar obligatorio para aquellos interesados en la historia de Barcelona, ya que este sitio fue testigo de importantes acontecimientos. Además, ofrece vistas de 360 grados de la ciudad y el mar, así como paseos agradables por sus jardines. La entrada es de 3€.

Por fuera se pueden ver los bellos jardines en los pozos y la construcción. Para entrar se debe pagar entrada y lo único que vale la pena de la visita son las vistas de la ciudas pero igualmente son prescindibles.
Vistas inmejorables de la ciudad y su puerto. Muralla con mucha historia. Los grandes cañones impresionan. Castillo y prisión a la vez.
Con planta en forma de estrella, hoy sólo quedan en pie los muros de un ajardinado foso (muy agradable de recorrer).
Todo tour de Barcelona debería comenzar por aquí, pues en Montjuic fue donde la ciudad prácticamente nació. Siempre es importante conocer la historia del lugar y la de Barcelona no está exenta de sufrimiento, opresión y tristeza. Lo más importante es que no se esconde sino se muestra al mundo en un acto de alta integridad.
Muy bonito y sin duda un sitio de obligada visita en Barcelona, siempre he pensado que los sitios de interés cultural deberían ser gratuitos pero en mi caso, por ser joven, 3€ me parece un precio muy muy razonable y más teniendo en cuenta lo que valen otros lugares como la sagrada familia 24€ creo o la pedrera 25€. Unas vistas preciosas de Barcelona.
La visita a Gerona, fué un regalo inesperado de mi esposo, era uno de mis deseos antes de morir. No porque tenga ninguna grave enfermedad, sino porque fuí una de las pobladoras de las chabolas de las murallas de Montjüic en las años 60.Tienía tan sólo 7 años , recorrímos todo aquello las murallas y llegamos al lugar donde estuvo mi casa. los recuerdos volvieron y entre lágrimas y alegría pasamos el día. Se lo recomiendo ver porque Gerona aún guarda muchas Historías y se ha parado en el tiempo.Juderías, iglesias , calles con escaleras y rincones de ensueño.
Un mirador unico para disfrutar de una vista 360 grados de la ciudad y el mar. Un lugar de paseo entre verde y azul, por grandes jardines que limpian la ciudad, coronados por el magnifico castillo, cargado de historia, con sus fosos y sus colmenas. Bien conservado y agradable lugar en el que dedicar unas horas de tu visita a Barcelona.
Es un lugar con mucha historia, antigua y reciente, tomamos el tour guiado, que te explica con profundidad toda la historia, y te lleva a lugares que no estan habiertos al público. La guia es muy amable. Si sos impaciente no tomes el tour.
36

Castell de Montsoriu

4.5
(110)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castell de Montsoriu es un impresionante castillo gótico ubicado en Arbúcies, Cataluña. Con una historia interesante y una arquitectura medieval auténtica, esta visita es ideal para los amantes de la historia. El castillo se encuentra en buen estado y ofrece un recorrido guiado de aproximadamente una hora y media para comprender su importancia cultural y histórica. Las vistas desde la cima son impresionantes. Si bien la subida puede llevar tiempo, el encanto natural del bosque de encinas corcheras y la opción de llegar en coche hacen que valga la pena la visita.

Excelente castillo. No perteneció a la Corona catalanoaragonesa sino a la Corona de Aragón, que es su real y auténtico nombre. La tal cataloaragonesa históricamente nunca existió ya que Cataluña fue siempre parte de la Corona de Aragón y no a la inversa. Cataluña fue sólo un condado dentro de, nada más y nada menos. Existieron la Corona de Castilla y la de Aragón, dos, sólo dos.Al César lo que es del César.
Muy buena visita. Las instalaciones estan muy bien, y la visita al castillo es realmente interesante.
Muy bien sitio para pasar la mañana, vistas espectaculares y la visita guiada muy buena experiencia gracias a Ariadna (guía del castillo) que nos explico de manera muy interesante toda la historia del castillo.La subida que hay desde el parking (gratuito) dura unos 30-40 minutos en pendiente a pie, pero vale la pena.
Visita muy recomendable a un castillo precioso , muy bien acondicionado para su visita.Con una guia muy amena y con anecdotas del lugar sin entrar en linajes de historia.Se tiene que andar 3 kms para llegar pero el camino es facil y vale la pena pues es un bosque de encinas corcheras .
Una visita imprescindible ya que probablemente es una de los mejores ejemplos de castillo gótico que podréis visitar no demasiado lejos de Barcelona.Aconsejo la visita guiada para no perderse su interesesante historia.
Muy interesante visita guiada al castillo gótico de Montsoriu que fuera propiedad de los Vizcondes de Cabrera. Aunque se puede visitar por libre, la visita guiada de aproximadamente hora y media ayuda a que te hagas una idea de la importancia del lugar en su momento.Se está llevando a término una cuidada restauración cuyo único pero sería la presencia de una enorme grúa.Del parquing donde dejaremos el coche hasta arriba unos tres kilómetros que nos llevarán unos 40 minutos hasta la entrada.Las vistas espectaculares.
Este castillo corona las vistas de la región, y es muy recomendable su visita. Aunque se puede ir hasta el en coche, lo mejor es subir por la pista forestal y adquirir una visita guiada. El castillo esta en buen estado de conservación, y de hecho lo están restaurando (respetando la diferenciación entre lo restaurado y lo original). Te permite ubicarte fácilmente en la época y disfrutar con las historias del mismo.
Ojo! aparcas abajo y hay una subida de 2,8 km. Pero vale la pena sin lugar a duda. Aire puro, paisaje único experiencia inolvidable. Aparte hay muchas rutas de senderismo alrededor para pasar unos días a los amantes de montaña. Lo recomiendo para todos los publicos.
Ctra. a Fogueres de Montsoriu, S/N (cruce de la carretera GI 552)
37

Campanario de Santa María

4.0
(107)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Campanario de Santa María en Puigcerdà es un tesoro histórico y visualmente impresionante que ofrece vistas panorámicas y el sonido de las campanas. Por solo 1,50 euros, los visitantes pueden subir hasta la cima y disfrutar de unas vistas impresionantes del pueblo y sus alrededores. También es el punto de encuentro para lugareños y turistas, rodeado de bares y restaurantes. Además, alberga la oficina de turismo de la ciudad y sirve como punto de partida para explorar Puigcerdà y sus alrededores. Con horarios flexibles y una entrada asequible, es una visita obligada para los viajeros que buscan sumergirse en la historia y la belleza de esta encantadora ciudad.

Es "la mejor ciudad" de la Cerdanya. Su lago, sus casas, sus calles comerciales y, sobre todo, sus miradores desde la plaza del Ayuntamiento son preciosas. Se aprecia todo el valle hacia poniente y su bonita estación de tren al pie de la ciudad.
La antigua iglesia fue construida alrededor del año 1178 pero gran parte fue destruida en 1936 durante la Guerra Civil Española por lo que el campanario es lo único que se ha conservado.Se puede subir hasta el final por 1.50€. Y desde ahí se podrá tener una muy buena visión del pueblo.
Un campanario antiguo en una plaza llena de bares/restaurantes.De noche realizan un juego de luces muy original.Mucho más chulo al poder verlo nevado!!
Se trata de un antiguo campanario que eslo único que se mantiene de la antigua iglesia, está en una plaza muy grande y acogedora
Campanario de la antigua parroquia de la localidad, son los únicos restos conservados.Se encuentra en la céntrica plaza, lugar de reunión.
Plaza Muy típica dePueblo catalan i conMucho ambiente el dissabte feia molta calor !!Vem estar per la plaza ent el vermut a un dels bars cèntrics Curiósa església amb una part adherida
Por 1,5 euros, merece la pena subir. Las vistas son espectaculares. Y si haces coincidir la subida con alguna hora en punto, disfrutarás del sonido de las campanas allí mismo.
Por sólo un euro y medio y gratis a menores de 12 años puedes subir al campanario donde disfrutarás de unas fantásticas vistas. Justo abajo está la oficina de turismo donde te atienden estupendamente. Vale la pena subir.
Uno de las mejores opciones que visitar en Puigcerdà, el campanario aparte de tener un gran valor histórico, este se puede acceder a la parte mas alta del mismo, así teniendo unas vistas espectaculares. Es un sitio increíble para visitar y hacer fotografías desde lo alto del campanario.
El campanario esta convertido en la oficina de turismo, esta en una plaza del centro de Puigcerda. Rodeado de restaurantes con terraza, para tomar una copa etc Solo queda el campanario, pero esta bien conservado.
38

Plaza Gala-Dalí

4.5
(92)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

La Plaza Gala-Dalí en Figueres es una joya artística que alberga una escultura surrealista de bronce creada por Salvador Dalí. Rodeada de obras de arte urbano y con una escalinata que ofrece una perspectiva única, esta plaza es imprescindible para los amantes del arte y del legado de Dalí. Ubicada en el corazón de la ciudad, la plaza ofrece una experiencia enriquecedora y única, permitiendo sumergirse en el ambiente artístico de Figueres. Es recomendable visitarla fuera de los horarios de mayor afluencia al museo para apreciar con tranquilidad las obras que la rodean.

Escultura surrealista realizada en bronce, ubicado en la plaza homónima del artista. Obra bastante peculiar como muchas de sus obras.
La colección urbana de obras de artes que rodean al Museo Dalí son dignas de elogio y admiración. Ya el mismo palacio del Museo y sus distintas fachadas son increíblemente interesantes. Mi consejo es, en la medida de lo posible, visitarlo fuera del horario de visitas al museo que hay bastante menos gente en la plaza y calles adyacentes
Dalí en estado puro. Genial contraste de obras Ubicado en la plaza con una escalinata que permite contemplar la especial perspectiva que tenía el artista.
Quizás le haya puesto un 4 porque no me suelen gustar los monumentos. Este sí tiene un encanto particular que es ver a Dalí sin verlo. Surrealista, pero a la vez se entiende perfectamente lo que se quiere transmitir y transmite a Dalí. Una pena que no pudiera entrar en el museo por estar cerrado en ese momento, pero encaja perfectamente con la fisionomía de la ciudad.
Figueres es tan Cultural que te pierdes admirando obras en las calles, muy bonito y artístico. Cuna de Dalí
No soy un conocedor de arte, pero Salvador Dali siempre desperto curiosidad en mi por su extravagancia y sus ocurrencias. Tanto el Monumento a Dali en su ciudad natal como el museo que alberga muchas de sus obras son cosas dignas de admirar. El edificio, con sus monumentales huevos, la hermosa cupula de la sala del Tesoro, y por sobre todo las obras de este ocurrente artista que supo combinar arte, imsginacion y humor en cada obra. Me llamo la atencion el estilo de un Aguila de gran tamano y muy bien proporcionada en madera con un elegante estilo pero luego vi que esa Aguila no era obra de Dali sino un regalo dela ciudad de Vells al artista. (El Aguila de Vells)
Son varias las obras expuestas en la plaza, así como en la fachada del propio teatro-museo. La que más expectación despierta es la estatua de una figura humana oscura abstracta que hay en las escaleras.
Situado en la calle con escaleras que hay frente a la entrada del museo. Escultura metálica y surrealista.
Típica cosa que se te puede pasar fácilmente por alto en la visita a Figueres, pese a que esté muy cerca del museo Dalí. Pero hay que perderse por una callejuela que conecta la plaza Gala-Dalí con la plaza de las patatas.
Por donde se camine se huele el aire a Dali en la ciudad ,el monumento esta escondido en uno de los accesos al museo , vale la pena sacarle una foto a ello.
39

Plaza de Santa María

4.0
(88)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Santa María en Puigcerdà es el corazón de la ciudad y una parada obligatoria para los turistas. En ella se encuentra el imponente Campanario de Santa María, símbolo icónico de la ciudad. Además, ofrece una gran variedad de restaurantes y cafés con diferentes opciones culinarias. Los domingos por la mañana, el mercadillo que se instala en la plaza le da un ambiente animado. A pesar de ser un lugar concurrido, la plaza se mantiene viva y cumple con las medidas de seguridad. Su arquitectura única y el ambiente encantador hacen de esta plaza un lugar agradable para visitar en Puigcerdà.

La plaza principal del pueblo. Allí se encuentra el Campanario, y luego hay una buena oferta de restaurantes y cafés con diferentes gamas de precios.
Típica plaza, cerca del lago y rodeada de callejuelas con numerosos locales.Fuimos un domingo por la mañana y había un mercadillo.Rodeada de restaurantes con terrazas y mucho gente.
típica plaza y tranquilaMucha gente a pesar del covid y son mascarillas Buen tiempo y mucho calor terrazas llenasA la hora del vermut Algun puesto de venta de guias y caminos
La villa de Puigcerdá es un lugar agradable con un centro histórico pequeño y parco pero bien organizado. Su plaza principal es el centro de la animación, amplia y cuidada y con numerosos establecimientos de hostelería que cubren todas las necesidades y deseos de lugareños y visitantes.Recomendable.
Forma un conjunto con la plaça dels Herois que se convierte en el corazón de la ciudad, donde todo confluye.
Lugar donde hay numerosas terrazas y restaurantes donde tienes diversas opciones para comer y cenar.Lugar acogedor dado que está el campanario y 2 puestecitos de churros y patatas fritas.Lugar MUY concurrido, si no reservas...es posible que en fin de semana te cueste escoger sitio para cenar.
Si viajas hasta Puigcerdà seguro que pasaras por esta plaza.Es grande, esta situada al lado del Campanario/ oficina de turisme.Lo mejor que tiene es la gran cantidad de bares y restaurantes que hay en ella.
Placa muy divertida con muchas atraciones. Problema por aparcar pero es pleno centro de puigcerda mucho no se `puede pretender.
Pueblo bonito , pero del que te esperas una cosa y luego es otra. Para visitar y dar una vuelta , pero pasar por él y verlo ya es suficiente
Es una agradable plaza, situada en el centro de la población, con mucho ambiente debido a que hay muchos bares y restaurantes en la misma. Además las edificaciones que dan a la plaza tienen una diversidad arquitectónica de todo tipo. En la plaza también se encuentra el Campanario de Santa María. Muy recomendable.
Plaza de Santa Maria
40

Placa Gala-Salvador Dali

4.5
(87)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Placa Gala-Salvador Dalí es una atracción turística en Figueres que forma parte del famoso museo Dalí. Es un lugar ideal para admirar las fachadas del museo, tomar fotografías y disfrutar de las esculturas artísticas, como la de Francesc Pujols. Además, la plaza cuenta con cafeterías y bares al aire libre que brindan una atmósfera acogedora. Es el punto de partida perfecto para explorar el surrealismo y la genialidad de Salvador Dalí en su museo de joyas. Se recomienda visitar temprano para evitar aglomeraciones.

Zona exterior del museo Dalí en la que se puede sacar unas cuantas fotos. Párate un rato y contempla las fachadas del museo y sus detalles.
Pequeña plaza con la fachada de lo que era el antiguo teatro de Figueres. Además se podrán observar algunas esculturas, como la de Francesc Pujols.
Escenificaciones y pinturas de Salvador Dalí, no se pierdan el pequeño museo de joyas, justo antes de la salida.Meten demasiada gente a la vez en el museo, recomendable a primera hora.
Lo único reseñable de esta plaza, que no es poco, es la fachada del Palacio. Esta perspectiva es especialmente interesante, majestuosa y original. Como todos los exteriores del Palacio aconsejo una visita a unas horas en las que el Museo esté cerrado.
La plaza mas visitada de la ciudad ya que es donde esta el museo Dali, lo que hoy es el museo fue en su momento un teatro, concretamente el teatre principal de figueres por donde pasaban las operas del liceo asi como zarzuelas y otros, fue muy relevante en la vida social de la ciudad
Antes de entrar al museo, la plaza constituye un entorno muy agradable. Es un bonito lugar para admirar, tomar fotografías y disfrutar de un café o una cerveza en alguno de los bares al aire libre que allí se encuentran.
Alli junto al museo, en pleno centro de la ciudad se encuentra esta plaza, muy bonita y acogedora por cierto.
En esta plaza hay expuestas varias obras del artista catalán, bastante interesantes y es un espacio que comparten algunas terrazas. Se puede acceder desde 3 calles diferentes. Frente al Teatro-museo está la iglesia de Sant Pere. También hay en ella una estatura Monumento a Salvador Dalí. Esta plaza es un espacio muy concurrido puesto que el museo es uno de los más visitados de Cataluña
Es la plaza que está justo delante de la puerta del museo. La plaza es peatonal con terrazas de restaurantes. Hay diversas obras de Dalí en ella. Preciosa plaza.
La mayoría de fotos que aparecen en tripadvisor NO son de la plaza Gala-Dalí. Esa otra plaza también es muy bonita y permite ver la torre Galatea (antigua torre de la muralla medieval) y toda la espectacular fachada del museo tapizada de los panes. También hay ahí una bonita estatua de Gala. Pero insisto esa no es la plaza. La plaza es por donde se entra al museo y en donde también existen númerosas estatuas de Dalí y que deleitan al visitante en su espera para entrar. Hay numerosos bares y restaurantes en ella. IMPORTANTE: puede usarse como punto de partida para una interesante ruta por los puntos más relevantes de la ciudad y que está señalizada con numerosos carteles en cada uno de ellos.
Placa Gala-Salvador Dali, 5
41

Pont de Pedra

4.0
(86)
4.0 de 5 estrellas
Puentes

El Pont de Pedra es un hermoso puente de piedra en Girona, que une el casco antiguo con la parte nueva de la ciudad. Construido en la época medieval, ofrece vistas impresionantes del río Onyar y el casco antiguo. Es un lugar ideal para disfrutar de un paseo y sumergirse en la historia y romanticismo de la zona. Además, cerca del puente se encuentra un mercado de artesanía los sábados, donde se pueden encontrar productos locales. El Pont de Pedra es una visita obligada para aquellos que deseen explorar la encantadora ciudad de Girona.

Para acceder al casco viejo de la ciudad tienes que atravesar este bonito puente se ve el río aunque con un caudal muy bajo, es como si el puente separara la parte nueva del casco antiguo. Es un buen lugar para pasear
romantico puente en Girona, pasear por este puente de piedra evoca tiempos pasados, vistas del rio y del casco antiguo de la ciudad.
Si bien no es el puente que mejores fotografías se podían realizar, sí que se trata de un lugar en sí muy bonito e imprescindible para pasear por encima mientras recorres el pequeño mercado artesanal. Te invita a pasar al centro de la ciudad medieval y este puente te da una idea de lo que vas a encontrar dentro.
Puerta de entrada a la Girona mas visitada por los turistas.De origen medieval, es un magnifico mirador al riu Onyar.
Es importante conocer la historia de todos los puentes porque hay historias individuales muy diferentes y curiosas
Otro de los famosos puentes para cruzar el rio Onyar es el llamado Pont de Pedra (puente de piedra). da comunicación entre el barrio judío y la parte nueva de la ciudad. Muy fotogénico de fotografiar con su fondo terminado en las torres de la iglesia y catedral.
Desemboca cerca de la Plaça del Vi, donde se halla el ayuntamiento. Encima del puente, generalmente los sábados, hallará un mercado de artesanía.
Puente emblemático de Girona, muy fotogénico y con buenas vistas. Uno de los puntos imprescindibles cuando se visita la ciudad.
Uno de los puentes mas iconicos de Girona, sustituye al antiguo puente medioval de Sant Francesc, construido a finales del siglo diecinueve con piedra de Girona como una buena parte de sus monumentos
El puente de piedra es un bonito puente en el corazón de Girona. Da acceso al casco histórico y en general está ocupado por puestos de artesanos locales que exponen sus productos y creaciones. Está muy cerca de la oficina de Información que también es sala de exposiciones.
42

Torre de les Hores

4.5
(86)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de les Hores en Pals es un tesoro arquitectónico románico con impresionantes vistas panorámicas. Por solo un euro, los visitantes pueden subir los 15 metros hasta la cima de esta torre circular y disfrutar de las vistas de los campos, montañas y costa que rodean Pals. Además de las vistas, la torre alberga un antiguo reloj y campana aún en funcionamiento. Esta atracción es una parada obligatoria para los amantes de la historia y la cultura que desean maravillarse con la combinación única de cultura e historia que ofrece el encantador pueblo medieval de Pals.

Torre de estilo románico muy bien conservada dentro del complejo medieval de Pals, que funciona como mirador. De pago
En una esquina de Pals se encuentra la Torre de las horas, cuesta un euro el subir y la verdad es que vale la pena, desde ella se ve todo Pals y hasta las islas Medas.Es el colofon de tu visita a Pals.
Dicen que la torre era del antiguo castillo construido en el S IX. De planta circular y de unos 15 metros de altura. Merece la pena la visita.
Conosco la torre por toda la vida pero solo desde poco tiempo podemos subir. Vale la pena - y por solo 1 euro - para disfrutar de las vistas!
Es una parada obligatoria en este pueblo, su precio...1€, merece la pena aunque solo sea por el sostenimiento de la torre. En el interior se puede ver el reloj antiguo y unas escaleras muy peculiares , sobre todo a la bajada. En la cubierta se ve el campanario que tocan a las en punto y a las imedia y unas vistas impresionantes del mar y montaña. La única pega es que hay que subir....pero tranquilos son pocos escalones y muy cómodos. RECOMENDABLE
Lugar increíble para visitar, sitio que da mucho de si tanto de cultura como de tranquilidad el pueblecito es encantador. Increíble para visitar aunque estés de vacaciones.
Después de perderme entre las calles de la zona antigua de Pals, de ver la iglesia y los pocos resquicios de lo que me podía rodear, subí a esta torre donde tiene unas vistas inmejorables de todo lo que le rodea, de forma similar a lo que ocurre en el Castillo de Begur. La única pega que le pondría, es que hay que pagar la entrada (aunque su coste es bajísimo) y que hay que subir una escalera donde a veces se tiene uno que parar por la gente que baja de la torre. Por lo demás, impresionante. Incluso todavía sigue funcionando una de las campanas de forma automatizada, además de explicar la historia del reloj.
Excelente colofón a un agradable paseo por las calles medievales de Pals.Sube a la torre y maravíllate con las magníficas vistas.
En el pueblo medieval de Pals una visita al reloj de la torre bueno para poder apreciar en mejor forma el pueblo y el valle que lo rodea, la subida la torre es barata y corta fácil acceso y buenas fotografías.
Torre principal de un antiguo castillo del s.IX, es lo único que se conserva. Tiene un reloj y una campana. Se puede subir por una escalera de caracol dentro de la torre y cuando se llega arriba hay una vista de l'Empordà fantástica. Desde Les Medes i la Platja de Pals en la costa, pasando por el majestuoso Montgri y los campos propios y de los pueblos vecinos, hasta Les Gavarres en el interior. Como dato curioso no es el campanario de la iglesia quien da las horas al pueblo de Pals sino la Torre de les Hores.
Carrer de la Torre
43

Castell de Farners

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Castillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castell de Farners, ubicado en Santa Coloma de Farners, es una atracción turística ideal para los amantes de la naturaleza y la historia. Recomendado para hacer excursiones a pie desde el Parque de Sant Salvador, ofrece hermosas vistas a lo largo del camino. Este castillo bien conservado ofrece la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas de Santa Coloma, la comarca de la Selva y el Montseny desde su torre central. Además, permite explorar los rincones de un edificio histórico reformado. Una visita que vale la pena para los senderistas y amantes de la arquitectura y la naturaleza.

He hecho la ruta desde el Parque de Sant Salvador hasta el castillo y la ermita de Farners en varias ocasiones. Es una buena manera de desconectar y ejercitarse. La ruta es larga, pero vale la pena: las vistas del castillo son espectaculares.Recomiendo hacerlo a pie desde el parque, con paciencia y sin prisa, llevar bebida y comida (arriba hay hasta barbacoas y zonas de picnic) e ir vestido cómodamente.
Precioso y muy bien cuidado castillo. Se echa de menos, más y mejor ubicada información en español y una subida señalada debidamente y más segura.El entorno espectacular y las vistas únicas!Merece la pena el esfuerzo. Yo dejé el coche a medio camino y anduve varios minutos.
Castillo peculiar, visita recomendable, aunque el último tramo hay que hacerlo a pié y es un poco cansado
Se puede acceder a el en coche, el moto, andando o en bici, esta a 5 kms de la ciudad siguiendo un camino forestal. Está reformado y ahora se puede acceder a la torre central y desde allí contemplar unas vistas increíbles, muy cerca está la ermita
El acceso al castillo es por una pista forestal estrecha y con baches, no lo recomiendo para un coche bajo... ideal en 4x4. Se accede desde el parque de San Salvador.Una vez subes toda la pista, que es larga, dejas el coche en una zona de picnic donde vereis una ermita.Desde allí hay que caminar unos 10 minutos y hay dos opciones, recomiendo el camino de la derecha, donde encontrareis unas escaleras de piedra y la subida es bastante accesible para senderistas.El castillo está muy bien cuidado y las vistas de pájaro...un paisaje precioso.Mi pareja y yo fuimos en julio y no había casi nadie por allí... en la pista algunos ciclistas y alguno caminando (que valor!).
En la cima de un cerro se encuentra el castillo, tienes las mejores vistas de Sta. Coloma de Farnes.Castillo cuidado y restaurando muy bonito.
Castillo muy bonito con preciosas vistas al pueblo de santa coloma! Se respira tranqulidad!! Se pueden hacer rutas a pie por la zona que es muy bonita!
Increíbles vistas sobre Santa Coloma y la comarca de la Selva por un lado y el Montseny por el otro lado. Castillo reformado y muy bien conservado.
Nos costó basante encontrar el castillo, el ayuntamiento deberia poner mejor las indicaciones. Por lo demás, todo muy bien , el castillo muy bien conservado, muy bonito, y se puede visitar por dentro incluso subir a lo alto de la torre con unas vistas increibles
.a cinco kilómetros principio del parque de sant salvador, camino en subida de tierra, peró vale la pena.
17430 Santa Coloma de Farners, Girona
44

Memorial de Walter Benjamin

4.5
(77)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Memorial de Walter Benjamin en Portbou es una atracción turística única y conmovedora. Diseñado por el reconocido escultor Dani Karavan, captura los valores humanos del filósofo y las miserias de la guerra. El memorial consta de cinco espacios, destacando el impresionante túnel de hierro encastrado en un acantilado donde Benjamin se quitó la vida. Además, se encuentra la tumba simbólica del filósofo en una colina cercana al cementerio, que ofrece impresionantes vistas al mar. Aunque el acceso al monumento puede tener deficiencias en términos de mantenimiento, el valor artístico y emocional del lugar es indiscutible. Una visita que invita a reflexionar sobre la historia y el valor de la memoria.

El memorial es excelente y expresa muy bien lo que su autor quiso transmitir: tristeza y desesperación.El acceso está muy mal cuidado, hay bastantes excrementos de perro y el Ayuntamiento no lo mantiene demasiado... por no decir nada. Es una pena que un monumento como éste tenga tan pésimo acceso.
No es un monumento al uso, sino una experiencia. El memorial incluye 5 espacios, repartidos por Portbou, pero el más impresionante es un tunel de hierro encastrado en la roca en el acantilado donde Walter Benjamin se quitó la vida. Le llaman "El remolino de agua". De la oscuridad del tunel, tras bajar unas decenas de escalones, se pasa a la luz del Mediterráneo, el agua golpeando las rocas en la base del acantilado y las montañas de la bahía enfrente. Sientes la soledad, la magia de la naturaleza, la belleza y el peligro del mar. Este espacio está junto al cementerio, en una de las colinas que rodean Portbou. Allí está la "tuma simbólica" del filósofo, otro de los espacios del Memorial de Dani Karavan, un reconocido "escultor ambiental". El cementerio es pequeño, tranquilo, soleado, con vistas al mar. La visita de los dos espacios es una experiencia muy evocadora.
Recomendable si estas de visita por la zona. Memoria histórica con interpretación libre. Curioso emplazamiento.
El memorial a Walter Benjamin, es una obra maestra, que combina la sencillez y el buen gusto. Han sabido explotar al máximo los magníficos recursos del emplazamiento seleccionado, pasando a la vez desapercibido. Es una visita obligada si pasas cerca de Portbou, un lugar que invita al pensamiento.
Ya que vas a Portbou, acércate a mirar el mar desde un sitio un tanto singular... No es nada del otro mundo, pero hay pocos sitios que puedas observarlo así...
En realidad no es una atracción, sinó que representa los valores humanos del personaje y las miserias de la guerra.
Diferente. Poco que decir, simplemente que es una visita totalmente recomendable y una vez en el monumento que cada cual lo interprete como le digan sus recuerdos. Aconsejo haberse preocupado antes por saber quien era el señor al que esta dedicado.
Este es un monumento que impacta y emociona, visita obligada si vas a Portbou. Impacta por su configuración y emociona por el significado y el personaje al que recuerda.
Una visita al pasado, aparentemente lejano pero por desgracia más próximo de lo que nos creemos y los ausentes se merecen
Situado en la población y en una calle sin salida. El memorial está frente a la entrada del cementerio con vistas espectaculares a la población y al mar. El monumento en sí muy original. Nos ha gustado mucho la situación y la idea. Muy recomendable si estás cerca.
45

Plaça de la Catedral de Girona

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça de la Catedral de Girona, situada en el corazón de la ciudad, es una joya medieval que ofrece impresionantes vistas de la catedral. Rodeada de calles encantadoras y cafés animados, esta plaza histórica también es un punto de encuentro popular. Conectada con la historia y escenario de eventos culturales, es un lugar emblemático que no se puede perder.

Plaza medieval con unas vistas impresionantes de la Catedral, justo por donde pasaba la antigua Via Augusta romana y al lado de uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa.
Estas escaleras son muy reconocibles para cualquier fan de GOT. Pero es que, encima mejora porque no te esperas que, tras varias callejuelas te encuentras entra maravilla.
La plaza de la catedral es una plaza medieval realmente increible, con razón filmaron GOT acá, realmente recomendable.
La plaza de la Catedral se queda en la parte baja, justo en frente. Es una pequeña plaza, nada espectacular si no fuese por las vistas a la escalinata catedralicia y su fachada.Por las tardes puede ser un lugar para reponer fuerzas aprovechando la sombra.
Plaza a la que se llega callejeando por el centro histórico y que muestra la espectacular escalinata de la Catedral de Girona. Muy ambientada y bulliciosa.
Como siempre, llena a rebosar de gente.Un punto de encuentro tradicional para luego acceder a la Catedral.Lugar desde donde cada dia se hacen centenares de fotos.
Ideal ir con un guia, y luego dejarte llevar. Pasear por Girona es una delícia. Tiene un encanto especial. Volvere.
la plaza de la catedral es uno de los sitios mas emblemáticos de la ciudad, con su escalinata y la impresionante catedral. Lugar donde se han rodado numerosos anuncios de television y la internacionalmente conocida juego de tronos.
La preciosa y espectacular catedral de Girona está situada en pleno casco histórico y rodeada de una plaza curiosa ya que tiene una parte baja y una gran escalinata por la que se accede a la monumental catedral
Visita obligada en caso de pasar por Girona, la zona es mágica y muy bonita para obtener buenas instantáneas.
46

Sant Antoni de Calonge

4.5
(68)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Sant Antoni de Calonge es un encantador pueblo costero en la Costa Brava, España. Sus playas están adaptadas para personas con movilidad reducida y su amplio paseo marítimo ofrece bancos y áreas verdes para disfrutar del entorno tranquilo. El nuevo paseo marítimo está lleno de flores y ofrece tiendas, bares y restaurantes con vistas al mar. Sus cristalinas aguas y su ambiente familiar hacen de este destino un lugar ideal para unas vacaciones relajantes. Con una variedad de alojamientos y la desconexión perfecta, Sant Antoni de Calonge te envolverá con su sol y playas de color turquesa.

Las vistas preciosas porque mo dependen de la alcaldia.Las playas, cada año con menos arena, eso si, con flores en el passeigLo de la recogida de basuras, parece que no va con el ayuntamiento.Cualquier dia, tanto al lado del Eurocamping como en la propia av Catalunya, las vistas son: basura fuera de los contenedores, sencillamente porque no caben dentro.Lo que ademas de imagen horrible, produce muy malos oloresPor si np se les ocurren soluciones 1. Hacer doble servicio de vaciado de contenedores2. Poner mas contenedores 3. Especialmente cuando hace calor, limpieza contenedores con chorro de agua "reciclada"
Un ambiente familiar y, en general, buenos servicios.Solamente una queja, éste año estaba todo muy sucio, calles, playas, contenedores de basura con toda la suciedad por los suelos.Una lástima que el servicio de limpieza esté poco dotado de recursos.
Precioso pueblo costero para veranear e incluso vivir todo el año. Las playas están adaptadas para personas con movilidad reducida y el paseo marítimo es muy ancho con diferentes plazas donde sentarse a descansar. El municipio está enfocado para un turismo (o residentes) que quieran tranquilidad y, a su vez, tener todos los servicios al alcance.
Impresionantes calas, el nuevo paseo es muy bonito, repleto de flores, cesped, tiendas, bares y restaurantes.Agua cristalina.
Vacaciones de lujo en una casa/apartamento, con jardín y a tan solo 5’ a pie del mar. Renovado totalmente y decorado con mucho gusto, tiene todo lo necesario y más. Situado en una zona muy tranquila, tiene aparcamiento justo delante.Acceso a tan solo 5’ a unas de las calas màs bonitas de la Costa Brava, Cala Belladona
Buen lugar para dejar que el sol, los paseos, el azul turquesa del mar te envuelva.Lugar para desconectar, playas estupendas.Ideal!
Ideal para ir de calas en la Costa Brava, las vistas son fabulosas y fuera de temporada se esta muy bien
Hotel Rosamar, excelente atención y desayuno, cenamos en el restaurante comida y atención muy buena. Cami de Ronda desde Sant Antonio Calonge a Platja d'Aro.
Hermosas playas y lugar muy tranqui, recomendable para vacacionar y descansar. Las calas con arena y sin piedras como en otros lugares de la Costa Brava, me gustó mucho
Playa muy cuidada, vigilada, con multitud de ofertas diferentes para diversas edades y condiciones, con gran cantidad de restaurantes y chiringuitos (en general caros, como en toda la Costa Brava).Mejor evitar en pleno agosto por la cantidad de visitantes.
47

Plaza de Requejo

4.5
(65)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Requejo, en Mieres, Asturias, es una atractiva y tradicional plaza conocida por su cultura de la sidra. Aquí encontrarás locales donde degustar sidra, platos asturianos y disfrutar de una experiencia auténtica. Junto a la imponente Iglesia de San Juan, la plaza destaca por su arquitectura asturiana y su encanto especial. También es un lugar popular para los niños, ya que está libre de tráfico. Además de ser un punto de encuentro social, es un lugar imperdible para disfrutar de la auténtica esencia y gastronomía asturiana.

Esta amplia plaza, localizada en el barrio homónimo de Mieres, ofrece al visitante la posibilidad de tomar el vermú, pimplar una botella de sidra o comer un rebosante plato de cuchara, dado que hay unos cuantos locales de hostelería. En una de las esquinas de la plaza se encuentra la icónica estatua «Escanciador de sidra» —todo un símbolo de esta ciudad.
La plaza situada en el barrio del Requexu, junto a la Iglesia de San Juan. La meca de la sidra en Mieres, donde se reúnen una serie de locales sirviendo la bebida típica asturiana, la sidra.En un lado de la plaza se encuentra la estatua de un escanciador de sidra.
Junto a la maravillosa Iglesia de San Juan, está, esta plaza, tiene su encanto y su variedad en los locales de sidra que se encuentran en esta plaza. Un muy buen lugar para degustar los productos asturianos.
El poeta José Hierro dijo que es uno de los tres lugares del mundo que ha conseguido no perder su sabor a pueblo.Plaza redonda llena de sidrerías.
Una de las plazas mas bonitas de Mieres, donde está la estatua del Isidrín, tienes unas bonitas vistas de la montaña, y además en la plaza hay varias sidrerías donde podrás degustar una sidriña acompañada de una tapas típicas.
Hemos ido a Mieres bastante , cada vez que vamos no falta la visita a esta plaza a echar unas sidras .Fantástico si vas con niños , no hay peligro de tráfico , corretean con las palomas .Echo de menos las tapas ( somos de Madrid ).Pero bueno .... Eso es otra cuestión.
Una plaza muy tipica donde tomar sidra,comer y estar con amigos. Si tienes niños, pueden jugar tranquilos porque está separada del trafico.
Plaza tipíca en Mieres para tomar una buena sidra y una buena comida, con unas cuantas sidrerias para escoger, todad muy recomendables,
Un lugar que no te puedes perder, echar un culin de sidra es totalmente imprescindible si visitas Mieres. Cualquier local es bieno
Plaza Sidrera singular, visita imprescindile para quien venga de visita a Asturias y punto de encuentro para quienes vivimos aquí.
48

Bosc de Can Ginebreda

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Bosc de Can Ginebreda, ubicado en Porqueres, Girona, es un bosque surrealista que combina la belleza natural con las sorprendentes esculturas de un artista. Conocido como el bosque de los penes, este lugar ofrece una experiencia visual única. Sin embargo, puede no ser apropiado para niños debido a algunas esculturas inapropiadas. La entrada cuesta 4€ y se puede explorar a tu propio ritmo. En el interior encontrarás esculturas eróticas y oníricas, un taller y vistas espectaculares. En definitiva, es un lugar perfecto para los amantes de la originalidad y la belleza artística.

Se trata de uno de los lugares más curiosos de las comarcas de Girona. Surrealista y extraordinario, en un entorno precioso, sobre todo en otoño. Conocido también como "el bosc de les titoles" (el bosque de los penes), aúna el encanto del bosque mediterráneo con las obras de un artista que no deja a nadie indiferente. Vale la pena.
Yo no iría con niños...demasiados fallos y figuras no recomendadas a niños.Un paseo para adultos entretenido.
Es un museo al aire libre de fàcil exceso, con pàrquing gratuïto. La entrada cuesta 4€ (tienes que pagar con monedas de 1€). La ruta es libre, es decir no hay ninguna ruta pautada, cosa que te permite ir a tu bola dejando volar la imaginacion. Una vez allí te ponen un documental de unos 5 minutos con la història del bosque. Una experiencia diferente.
Bosque lleno de esculturas al aire libre, muchas de tipo erótico, con formas oníricas que recuerdan a pinturas de Dalí. Entrada a 4 euros ( se paga con cuatro monedas de 1 euro ). Aparcamiento delante de la entrada, muy amplio. No dispone de restaurante. Se puede visitar también el taller del escultor, donde se observan esculturas en curso. No dispone de servicio de bar / restaurante. Camino transitable, apto para cochecitos de bebé en su mayor parte. Tiempo visita medio 1 hora y media.
Lugar excepcional como siempre. Encontramos nuevas esculturas en el bosque y también tuvimos la oportunidad de estar el taller del escultor (Xico Cabanyes) y comprar algún recuerdo.
Fui con un grupo de amigos un domingo y me gustó mucho ver las esculturas paseando por el bosque. Pudimos entrar en el taller de cerámica del propio artista y hablar con él. El Sr. Xicu Cabanyes -el artista- también nos puso un audiovisual para conocer los orígenes de este museo al aire libre.Las esculturas que más me gustaron fueron los bustos de personajes famosos (Elvis, Marilyn, Charles Chaplin, Freud, Josep Pla...) muy bién conseguidos y situados en un "baldaquino". Además las vistas del entorno desde la colina son espectaculares.
Si eres picaro, te gusta el erotismo i ver esculturas diferentes, no te tienes que perder este bosque con una buena compañia.
Una experiencia única y diferente , un grato paseo por la naturaleza en compañia de nuestros sentidos más naturales e intimos plasmado por una obra atrevida y sincera .
Bosque curioso, con un encanto único debido a las esculturas que encuentras. Algo diferente para ver
Crta. de Mieres, km 25.5
49

Santuario de San Cosme y San Damián

4.5
(51)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

El Santuario de San Cosme y San Damián, ubicado en el Valle de Cuna y Cenera, es un lugar de culto y peregrinación con impresionantes vistas. Aunque es necesario obtener las llaves para entrar, es un remanso de paz donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de Asturias. Además, el santuario es famoso por la Romería que se celebra cada 27 de septiembre, atrayendo a numerosos visitantes de todas partes. Declarado Bien de Interés Cultural, este templo representa la tradición y la historia de Mieres. Es un lugar que no puedes dejar de visitar si estás en la región.

Lugar de culto y peregrinación situado sobre el precioso valle de Valdecuna!!!Hay que subir una buena pendiente hasta llegar Insierto ( El pueblo donde está situado el Santuario) pero si el tiempo acompaña y las piernas tiran bien , recomiendo subir a pie,para luego hacer bajada hasta Cenera (otro de los pueblos pertenecientes al valle),el cual también merece la pena visitarlo,es pequeño pero tiene mucho encanto,y está muy bien cuidado!!El 27 de septiembre se celebra al lado del santuario la Famosa Romería,la que tan popular hizo el famoso cantante Mierense Víctor Manuel con una canción en homenaje a esta Romería.Como Asturiano es de esas fiestas de las cuales te sientes orgulloso de haber nacido aquí,y si estás visitando Asturias acordaros de ver este Santuario,las llaves para acceder a su interior las tiene una vecina del pueblo de Insierto.
Un paseo cuesta arriba para llegar a un remanso, descanso, silencio. Lástima que no se pueda visitar sin más, hay que pedir llave,
Lugar de peregrinación a la hermita,un lugar precioso y una romería con encanto y mucha gente.Se ubica en El Valle de Cuna y Cenera,y es muy conocida por la canción de Víctor Manuel(La Romería),el cual es natural del Concejo de Mieres donde se celebra la fuesta.
Lugar precioso, con unos paisajes naturales inigualables: Asturias en su pleno apogeo. Es un lugar al que poder acercarse en cualquier fecha del año aunque vive su máximo esplendor en sus fiestas: el 27 de septiembre.
Sería ideal que la mayoría de los visitantes de Asturias fueran en romería a conocer la ermita de los Mártires pero eso no es muy factible debido a que se celebra el 27 de se timbre y ya no es fecha de vacaciones.De todos modos si tenéis ocasión no os lo perdáis porque como toda fiesta que se vive con devoción y por tradición ,los romeros que a ella acudimos aunque cada vez se nos hace más pendiente la "empinada cuesta" como dice la canción de Víctor no nos resignamos a dejar de disfrutar de esa sensación que sentimos cuando vemos la sadegrada ermita de San Cosme y San Damián allí abajo
Santuario de los mártires San Cosme y San Damián situado en un lugar privilegiado de una gran belleza
Sin duda alguna, éste es un lugar maravilloso desde el que se divisa un paisaje admirable. Consta de una pequeña iglesia y una casa rural (Casa de las Novenas). Es famosa su romería –inmortalizada por Victor Manuel–, la cual se celebra el 27 de septiembre.Aunque el templo fue erigido en el siglo XVIII y posteriormente ampliado en el XIX, el culto religioso se remonta a los siglos VI y VII. Además, se dice que el culto a los mártires Cosme y Damián se remonta al tiempo del traslado de las reliquias de Toledo a Oviedo durante la ocupación musulmana.El santuario fue declarado Bien de Interés Cultural en la década de los noventa.
El día 27 se celebra una fiesta de gran tradición en Mieres, con subida a esta ermita, viene muchos Mierenses q están fuera y gente de toda la provincia
Subida en bicicleta casi siempre pero parada obligada por las fiestas de los mártires de Cuna y Cenera
Es un emblema de la tradición religiosa y festera de Mieres. Cada 27 de Septiembre se celebra en torno a este santuario la popular fiesta de los Mártires de Valdecuna: San Cosme y San Damián, que inmortalizara el cantante Víctor Manuel en “La Romería”. Una cita a la que acuden miles de romeros de toda Asturias y de fuera de la region.
50

Girona Town Hall

4.0
(43)
4.0 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales

El Ayuntamiento de Girona es una atracción turística ubicada en el casco histórico de la ciudad. Aunque no se puede visitar su interior, su majestuosa fachada blanca y su integración con el entorno capturan la atención de los visitantes. Forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña y destaca por su estilo elegante. En el interior se encuentra el Teatre Municipal, un teatro ornamental que no se puede visitar directamente. A pesar de la falta de información histórica sobre el edificio, es una parada obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.

Solo lo pude ver desde el exterior, pero me pareción bastante interesante. Cuadra con el casco histórico de la ciudad de forma perfecta, algo simple, pero bello a la vez. Me hubiera gustado poder visitarlo por dentro, pero no pudo ser.
La verdad es que me esperaba un poco más comparándolo con la catedral... pero sin duda un edificio majestuoso y con historia
Hay que remarcar que dentro del edificio, en sentido amplio, del Ayuntamiento de Girona, se encuentra el Teatre Municipal, una pequeña joya, como otras que podríamos encontrar con el mismo estilo y finalidad en otros pueblos o ciudades, que en este caso destaca por su riqueza ornamental y su pulcritud y cuidado.No sería exagerado decir que es como una copia reducida del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.Debería tener un artículo propio en las páginas de Tripadvisor.
Un bello edificio y en pleno centro de la ciudad.Construïdo en diversas èpocas, su bella fachada és testigo de las reinvindicaciónes populares.
El ayuntamiento de Gerona es un edificio de fachada blanca bastante bonito, aunque en el casco histórico de la ciudad todos los edificios los eran. Se encuentra enclaustrado en una plaza no muy grande, pero con encanto. Una pena no haber encontrado referencias históricas que explicaran un poco mas la historia de este edificio.
El edificio está construido en diferentes etapas por lo que tiene distintos tipos de arquitectura. Se encuentra en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña
la calle es preciosa y esta llena de colmados y tiendas bonitas vale la pena dar un paseo por las calles
Punto de encuentro por excelencia por muchas entidades para sus celebraciones, fachada sin mucho que decir, envuelto de pequeños comercios, en plena centro histórico.
Creemos que ésta bella plaza porticada, que alberga a tantos edificios emblemáticos y bellos de ésta bonita ciudad, posee varios estilos que se compendian entre los SXVI al XX, entre ellos los más destacados son: el teatro Principal, al que se puede acceder desde los bajos del ayuntamiento; y su emblemático Ayuntamiento, luciendo ese magnifico balcón en piedra trabajada dándole categoría al edificio. Todo lo podréis encontrar en su casco antiguo. Precioso. Nos vinimos con las ganas de saber, el porque del nombre de la plaza del vino. Lo indagaremos.
El Ayuntamiento, está en pleno centro de la ciudad y lo ves dando el paseo por la zona más turística de la ciudad. La fachada está muy bien aunque me lo imaginaba diferente, un poco más antiguo.
Placa del Vi, 1
Scroll al inicio