Atracciones y sitios de interés en Gijón

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Elogio del Horizonte, Barrio de Cimadevilla y Plaza Mayor entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Gijón.

7 mejores atracciones y sitios de interés en Gijón

1

Elogio del Horizonte

4.0
(408)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Elogio del Horizonte en Gijón es una imponente escultura de hormigón creada por Eduardo Chillida. Situada en el Cerro de Santa Catalina, ofrece vistas panorámicas espectaculares del mar Cantábrico y la ciudad. El entorno natural invita a pasear y explorar, mientras se disfruta de la tranquila belleza del paisaje. Además, el cerro conserva instalaciones militares que añaden un toque histórico al lugar. Aunque subir la cuesta puede ser un esfuerzo físico, la experiencia es gratificante. El Elogio del Horizonte, más que una escultura, es un oasis de paz y tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

Es una gran escultura de homigon situado en el Cerro de Santa Catalina y creada por Eduardo Chillida...Las vistas desde ahi arriba son muy chulas y justo debajo del cerro se puede aparcar en zona azul por una hora creo...
Muy buena ubicación para la estatua de Chillida, donde disfrutar de unas vistas del Cantábrico y de la ciudad fantásticas, para disfrutar del viento cántabro. Muy bien aprovechamiento de este antiguo asentamiento de artillería de Costa, muy bien cuidado, una pena que no se pudieran visitar las instalaciones del asentamiento.
Magnifica obra de Chillida en un paraje asombroso donde poder pasear y respirar aire puro. Hay que subir una cuesta pero se hace muy amena la subida.
Esta escultura se encuentra en un cerro, cerca del centro histórico de Gijón. Merece la pena visitar el lugar aunque el monumento no es gran cosa.
Merece muchísimo la pena con independencia de que te guste más o menos el monumento... Sólo por las vistas es obligatoria su visita, no os arrepentiréis. Por otra parte me parece una escultura original y bonita.... Un sitio para desconectar del mundo sobre el mar. A nosotros nos encantó.
Escultura de hormigón de Eduardo Chillida conocida como "el váter de King Kong". Frente al acantilado y junto a baterías y puestos de vigilancia militares.
2

Barrio de Cimadevilla

4.5
(321)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Barrios

El Barrio de Cimadevilla, ubicado en el corazón de Gijón, es un lugar imprescindible para los visitantes de la ciudad. Sus calles pintorescas y estrechas, edificios emblemáticos y ambiente de sidrerías lo convierten en el barrio más bonito y típico de Gijón. Además de su encanto histórico, este barrio ofrece una variada oferta gastronómica y una animada vida nocturna. También se puede disfrutar de recorridos culturales para conocer la historia y tradición de Gijón. Con todas estas atracciones, el Barrio de Cimadevilla es un lugar fascinante para pasar el día y disfrutar de una experiencia inolvidable en Gijón.

Es que es una ciudad para patearla completa. El Barrio de Cimadevilla merece absolutamente la pena. Y depende de la hora, quedarte por sus numerosos sitios de tapeo ideal.
Es de las mejores zonas de Gijón en cuanto a todo y posibilita todo tipo de ocio.Zona muy turística que da acceso al cerro donde poder disfrutar de unas vistas espectaculares, además cuenta con cuantidad de detalles emblemáticos y viviendas de todo tipo.La gente del barrio es súper cercana y simpática, también cuenta con numerosas zonas de bares en los que siempre te encontrarás buen ambiente tanto para tomar algo como para comer.El ocio nocturno no falla en la zona y si buscas una música más alternativa es tu lugar, encontrando locales de hip hop, rock, música de los 90, y hasta uno de reguueaton aunque si buscas este género musical es mejor bajar a la zona del puerto que está a 2 minutos.
Muy interesante, con la ayuda de un guía se hace ameno y agradable el recorrido por el barrio.Hay rincones que explorar y descubrir.
desestresante, despues de trabajar toda la semana nos fuimos a andar y ver a los aldeanos, muy bonito todo, con sus casas bien conservadas
Casco antiguo y centro de Gijón, calles pintorescas, edificios emblemáticos y ambiente de sidrerias. El barrio más bonito y típico de la ciudad.
Esta en el casco antiguo de Gijón, muchas calles pequeñas y con muchos restaurantes y bares. Es imprescindible su visita
Barrio antiguo de Gijón, mucha marcha y mucho local para comer bien y disfrutar, inprescindible su visita si vas a Gijón
Barrio marítimo de Gijón, al final de la playa de San Lorenzo. Para mi, lo mejor de Gijón. Muchísimos establecimientos de restauración y mucho ambiente nocturno (si el COVID lo permite).
Yo creo que fue el origen de Gijón. De hecho es el casco viejo o histórico de la ciudad. El nombre le viene al pelo, ya que es la cima de la villa, o sea, una pequeña cima o parte alta, de la ciudad, con vistas al mar. Tipo itsmo. Puedes subir por un lado (Elogio al Horizonte) y bajar por otro (puerto viejo), perderte en sus serpenteantes calles de adoquines llenas de bares tradicionales que explorar.
Es fantástico para pasar incluso todo el día. Hay muchísima oferta gastronómica y los paseos por sus callejuelas son maravillosos.
3

Plaza Mayor

4.0
(171)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Gijón es una encantadora y animada atracción turística ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Con su arquitectura clásica y el imponente Ayuntamiento en el centro, ofrece una experiencia vibrante tanto de día como de noche. Sus rincones acogedores y una gran variedad de restaurantes brindan exquisitas comidas y cenas. A pesar de ser considerada pequeña, es un lugar imprescindible para conocer durante tu estancia en Gijón. Además, sirve como punto de partida ideal para explorar el pintoresco barrio de pescadores. La Plaza Mayor siempre ofrece eventos culturales y una atmósfera especial a lo largo del año.

Depende de la hora del día está más tranquila. En cualquier caso día o noche merece la pena. Hay rincones muy acogedores y restaurantes para comer o cena.
Bonita plaza mayor, de edificios clásicos, en ella está el ayuntamiento. Plaza animada de bares y restaurantes, una zona agradable del casco viejo de Gijón.
Plaza mayor pequeña, no esta mal pero tampoco me pareció nada del otro mundo pero si vas a Gijón tienes que ir a verla
La Plaza Mayor de Gijón con el Ayuntamiento y varios restaurantes alrededor me encantó, aunque el tiempo era desapacible y el suelo estaba mojado, llovía y paraba
Visita obligada en cualquier ciudad que se vaya es donde se ubica su ayuntamiento. Aquí esta en el comienzo del barrio de pescadores, que es la parte antigua de la ciudad.
Todo aquel que vaya a Gijón, aunque sólo vayas a un día de playa, no puede dejar de visitar, aunque sea al atardecer / puesta de sol, la plaza mayor, muy animada también en época escolar frecuentada por estudiantes (sus cafés-bares de tapas), y por turistas el resto del año. Extraordinario ambiente tanto de gente como de productos gastronómicos que se tapean en los establecimientos de la zona
Sus alrededores son fantásticos para pasear, hay mucha oferta gastronómica y mucha vida. Un punto estratégico para empezar a conocer esa bella ciudad.
La plaza mayor de Gijón, aunque bonita no deja de ser otra de las muchas de España. No es muy grande pero está al lado de la playa y al rededor hay muchas terrazas y bares para pasar el rato
La Plaza Mayor de Gijón y su ayuntamiento están presentes desde la segunda mitad del siglo XIX, rectangular y empedrada, porticada por dos de sus lado, es el epicentro de diferentes eventos de la ciudad de Gijón a lo largo del año: mercadillos de artesanía, ferias, conciertos, pregones (como el de la Semana Grande, Antroxu o el de los Reyes Magos) y concursos como los de tonada o bailes tradicionales.
No es muy antigua. Fue construida a comienzos de la segunda mitad del siglo XIX. Allí se encuentra el Ayuntamiento y una curiosidad: solo está porticada en dos de sus lados. Visita obligada si estás en Gijón.
4

Letras Gijon

4.0
(141)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Letras Gijon es una atracción turística emblemática en la ciudad de Gijón. Estas letras rojas ubicadas cerca del puerto deportivo son un lugar popular para tomar fotos y conservar recuerdos. Además de su encanto visual, las letras están rodeadas de calles pintorescas y ofrecen un entorno privilegiado para explorar. Aunque puede haber colas, la espera vale la pena para capturar una imagen única. Estas letras representan el espíritu y la identidad de Gijón y son un destino imprescindible para cualquier visitante de la ciudad.

Esta bien pasear y encontrarte con las emblematicas letras.Sonríe 😃….. y Hazte la foto de rigor.Sigue disfrutando del oaseo y sus callejuelas😁
Es uno de los lugares más emblemáticos de Gijón, el "photocall" que está junto al puerto deportivo para hacerse una de las fotos típicas.
Lugar de visita obligatoria en la ciudad para dejar constancia que se ha ido allí y hacerse la foto de rigor con las letras de la ciudad
Letras de Gijon muy originales, ya que no son solo leas letras y ya esta... al ir las letras n rojo y dentro de los rectángulos las hacen mas especiales.No se puede ir a Gijon y no hacerte uns fotos en la Petronas!!!
No se que sería de nosotros sin los letreros que en cada ciudad nos recuerdan donde estamos, ya se hace raro ir a algún sitio y que no haya el letrero de rigor. Y como no, todos como ovejas haciéndonos allí las fotos, en cualquier caso está ubicado en un lugar privilegiado y la foto después de hacer cola, merece la pena.
De paseo por el viejo Gijón, y con el viejo puerto de fondo están Las Letronas. Un marco muy bonito para hacer un selfie o una foto.
Estupenda zona para dar un paseo, hay muy buen ambiente y cercano está el árbol de la sidra que me parece una idea muy linda pero las letras no las valoro como punto de interés.
Logo de Gijon en el que hacer la tipica foto si pasas por alli,al visitar el puerto y la playa no tiene mas interes
Si consigues que no haya gente detrás, sacaras una bonita foto. Es lo más típico y lo que seguramente nadie se deje atrás en su visita a Gijón.
Tamién lo común hay que visitarlo, aunque sea un tópicoque cualquier turista visita.Lo malo es que si lo único que ve de esta ciudad aparte de la playa es este logo de esta maravillosa ciudad.
5

Árbol De La Sidra

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Árbol de la Sidra en Gijón es una impresionante obra de arte construida con 3,200 botellas de sidra. Con un mensaje ecológico sobre la importancia del reciclaje, este árbol escultural es único en su estilo y se ha convertido en un símbolo querido de la ciudad. Su ubicación en el puerto deportivo le otorga un encanto especial y su belleza cautiva a los visitantes. Es una visita obligada para aquellos que buscan algo diferente y sorprendente, y también ofrece una oportunidad perfecta para capturar recuerdos únicos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una auténtica sidra asturiana en las sidrerías de la zona.

Monumento ya emblemático de Gijón, junto al puerto deportivo que muchas veces la gente confunde con un árbol de navidad, ¡pero no!Es un árbol hecho con 3200 botellas de sidra, colocadas como si se estuvieran escanciando, y dedicado a concienciar al reciclaje.
Escultura realizada con botella de sidra vacías situada en el puerto deportivo de Gijón. Como mínimo es algo diferente.
Es una metáfora del árbol de la vida, está formado por 3200 botellas de sidra, una forma muy hermosa de fomentar el reciclaje. Uno de los símbolos de Gijón, nos encanta.
Árbol elaborado con las de 3000 botellas de sidra, está hecho con botellas recicladas, la forma es muy original. Se haya en la parte vieja de Gijón
Curioso el árbol de la Sidra pero sobre todo su significado y leyenda. El numero de botellas se corresponde con el consumo medio de una familia de 4 personas en un año. Reciclemos.
Aunque me gusta más el que vi en Toro hace dos navidades, el arbol de la sidra es un árbol hecho de botellas vacías del típico producto asturiano: la sidrina. Sita en el puerto viejo, en la zona de tapeo y cortos. Digna de visitar al atardecer y a la puesta de sol.
Homenaje a uno de los productos estrella de la gastronomía asturiana, ubicado en una localización inmejorable. Monumento bonito, divertido y muy original.
Como curiosidad para la foto de recuerdo está bien y algo original. No merece la pena, si vas con el tiempo justo para ver Gijón. Mejor dedica el tiempo a saborearla en cualquier sidrería.
Un arbol creado con botellas de sidra. Muy bien presentado y conservado. Un recuerdo no solo de Asturias, también de que debemos cuidar lo más valioso que tenemos, el planeta tierra.
Este arbol escultural realizado con las botellas de sidra no podía tener mejor ubicación integrado en la entrada al antiguo barrio marinero y el puerto de la ciudad
6

Centro de cultura Antiguo Instituto

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Centro de cultura Antiguo Instituto de Gijón es un lugar destacado en la ciudad, con un edificio histórico impresionante y una variada oferta cultural. Su programación incluye exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y más, muchas de ellas gratuitas. Además, su ubicación céntrica lo hace conveniente para los visitantes. El instituto también ofrece cursos de la Universidad Popular y espectáculos en vivo. Es un lugar imprescindible para los amantes de la cultura y se destaca por su diversidad y calidad en las exposiciones.

Un lugar imprescindible de Gijón. Un lugar que rezuma cultura por los cuatro costados (de hecho, el propio edificio ya es una maravilla, sobre todo con esa escalera fabulosa que tiene nada más entrar, a mano derecha), y donde siempre es posible disfrutar de excelentes exposiciones; como la que ha habido este verano -hasta bien entrado septiembre- dedicada a obras de la Casa Natal de Jovellanos, junto con piezas modernas y donde primaba la originalidad en la exposición (lienzos fuera de sus marcos, obras colgadas en forma oblicua, lienzos clásicos compartiendo espacio con piezas contemporáneas, esculturas, etc., etc., etc.). Un lujo. Hay que estar siempre atento a la programación del Centro.
Siempre hay alguna exposición o charla gratuita.Aunque merece la pena la visita sólo por contemplar como era un instituto de hace dos siglos.
Aquí hay cultura para todos los gustos. El programa complacerá a todos: desde los legítimos intelectuales o eruditos hasta los culturetas. A lo largo del mes habrá conferencias magistrales, conciertos, exposiciones pictóricas, charlas, talleres, coloquios, ciclos de cine, encuentros, demostraciones, reuniones y un largo etcétera. Por si fuera poco, estas actividades son –en su mayoría– gratis.Al momento de escribir esta reseña, hay una exposición denominada «Patria de Sidra. La industria de la sidra champagne en Asturias. 1884 – 1936». En ella se presenta una gran cantidad de material iconográfico relacionado con la sidra. Es muy interesante y se puede complementar con visitas al Museo de la Sidra de Asturias, localizado en la Villa de Nava, y a alguna de las fábricas de sidra sitas en Villaviciosa.
El Centro Cultural Antiguo Instituto siempre tiene importantes exposiciones para visitar, de merecido reconocimiento. Ademas al estar en el centro de la ciudad es muy comodo.
Sala de exposiciones con una programación coherente. Aunque no es muy grande, al visitante no le demorará más de media hora visitarla.
Este edificio es uno de los más antiguos de Gijón y sólo por ello merece un vistazo. Aunque arquitectónicamente no dice mucho y lo interesante depende de la actividad cultural o exposición de turno que albergue en cada momento.
excelente edificio que acoge exposiciones y cursos de la Universidad Popular para los habitantes de la ciudad
es muy muy antiguo y visitarlo pues si por dentro es muy bonito por dentro simplemente se sale de lo bonirto que es
El antiguo instituto Jovellanos, es un Centro Cultural de primer orden en la ciudad. Sede de la Universidad Popular y del Àrea de Cultural de la ciudad, el centro dispone de espacios expositivos, aulas y de un lugar para la exhibición de espectáculos en directo. Un magnífico centro, bien gestionado y que debería ser la envidia de otras ciudades que apuestan por la cultura.
Hermoso edificio situado en el centro de la ciudad y que suele albergar diferentes exposiciones y conferencias. El interior del centro tiene valor arquitectónico y resulta muy bello.
Calle Jovellanos 6 la Fotografia Principal no Corresponde y Provoca Como a mi Errores
7

Estadio El Molinón

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Campos y estadios

El Estadio El Molinón, ubicado en Gijón, es una atracción turística emblemática para los amantes del fútbol. Es el estadio más antiguo de España y alberga el Museo del Sporting y el Museo de Quini. Además, ofrece un entorno natural privilegiado y vistas impresionantes junto a la ría de Gijón. Cuenta con amplias instalaciones como bares y restaurantes, así como un tour que incluye el nuevo Espacio Quini, un museo interactivo. Una visita imprescindible para los aficionados al fútbol que ofrece una experiencia única.

Estadio de Gijón, hogar de futbolistas míticos, el primero Enrique Castro Quini, el más grande futbolista español de todos los tiempos. El estadio es el decano del futbol español, el estadio más antiguo de España. Dentro está el museo del Sporting y una joya como es el Museo de Quini, todo amante del futbol debería ver este museo.
El gran sitio de gijon.la leyenda de Quini se encuentra en cada silla. En cada sitio. En cada gol.Sitio extraordinario y parada obligada.Estatua de preciado y puerta 9 de Quini.Emocionante.Ahora Quini, ahora
Ubicado en una espectacular zona con un parque lleno de aves digno de visitar, delante. Juega el equipo local.
Estadio mítico para los amantes del fútbol, ubicado alrededor de una ría que corona una parte de Gijón para los amantes de este deporte.
no se podría decir que has estado en Gijón sin haber estado al Molinon. Sitio agradable con espacios verdes y con el Parador al lado. Con Bares y restaurantes y gran capacidad para aparcer el coche. Desde allí para un buen paseo antes y después de cenar o comer.
Este es el terreno de juego futbolístico más antiguo de los que actualmente están en uso profesional en España.
El ambiente con una afición entregada, que se resiste a olvidad tiempos mejores, renovados. Fue un acierto la incorporación de establecimientos de ocio, donde es facil aparcar.
Os recomendo el Tour del Molinón, al que acaban de añadir un nuevo museo el Espacio Quini, unas cuantas salas, con la más puntera tecnología que te muestra la vida y obra del más grande que paríó Gijón (que no lo parió Gijón ... nació en Oviedo ... pero uno no ye de donde nace ... ye de donde pace).Impresionante el holograma de Quini que te recibe nada más empezar la visita, y brutal todo lo que allí hay.
La historia del Sporting de Gijón está ligada a su estadio, el Molinón. Es uno de los estadios más antiguos del país y tras la última reforma, ha quedado precioso.
Es un estadio bonito con sabor antiguo. La reforma resultó excelente y da gusto ver los partidos en el. Sobre todo por la afición que tiene. Unos aparcamientos e instalaciones complementarias.
Scroll al inicio