Atracciones y sitios de interés en Galicia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Torre de Hércules, Botafumeiro y Muralla Romana de Lugo entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Galicia.

50 mejores atracciones y sitios de interés en Galicia

1

Torre de Hércules

4.5
(5660)
4.5 de 5 estrellas
Faros
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de Hércules en A Coruña es un monumento histórico con impresionantes vistas al mar. Aunque sus escalones son estrechos, es un lugar imprescindible para visitar. Es considerado uno de los faros romanos mejor conservados y el único en funcionamiento. Aunque el estacionamiento puede ser limitado, es recomendable callejear para encontrar un lugar. Pasear por este paraje es una experiencia única, con hermosas playas y vistas panorámicas. Es un lugar con gran valor histórico y paisajístico que no se puede perder si se visita A Coruña.

Muy lindo paseo con unas vistas increibles al mar. Monumento lleno de historia que se ve lindo de día y de noche. No recomendad para personas con mala mobilidad porque los escalones son estrechos. Es de los imprescindibles en La Coruña.
Lugar mágico con unas vistas, entorno y atardeceres preciosos. Lugar de visita obligatoria si estás en A Coruña. La zona del parking suele estar completa, pero más adelante, si callejeas un poco aparcas sin problema. Un paseo marítimo digno de recorrer. Recomendable 100%.
Bonita torre en precioso paraje, donde se puede pasear, ver playas... Además de ver la torre. Lugar con encanto sin duda
No se pueden ir sin visitar Torre de Hércules, único faro romano del mundo que se conserva por completo. Las vistas son impresionantes!!!!
Este antiguo faro, muy bien conservado, es una de las atracciones de la ciudad de A Coruña, merece la pena visitarlo, e incluso adquirir la entrada para subir a su parte más alta (hay que reservar por internet o en alguno de los puntos de venta). Esta en un cabo de la ciudad, con unos acantilados a sus pies, que permiten disfrutar de unas inmejorables vistas. Es recomendable visitarlo en coche, ya que se encuentra alejado de la zona céntrica de la ciudad donde están la mayoría de negocios, pero si se quiere también se puede ir dando un paseo por el paseo marítimo, ya sea el interior que da al Estadio de Riazor, o el exterior que da a mar abierto. Aunque hay una zona de parking, esta suele estar congestionada por los visitantes, por lo que no es mala idea buscar aparcamiento en alguna de las urbanizaciones de la ciudad que están frente a este impresionante faro (desde allí se tienen buenas vistas). También llama la atención la antigua prisión provincial abandonada que hay en sus inmediaciones. Y para el que se quiera bañar a sus pies hay una pequeñita cala muy bonita y de arenas blancas. Visita recomendable con niños.
No se puede decir que has estado en A.Coruña si no has estado en la torre de Hércules, impresionante y bien conservada, sus alrededores son impresionantes.
Visita casi obligatoria, se puede llegar fácilmente desde el paseo marítimo y las vistas sencillamente increibles.
Como visitantes de A Coruña, de una manera más o menos asidua, finalmente optamos por escalar sus más de 200 escalones, el picó no importa y disfrutar de sus visitas magníficas.Merece la pena.Lo mejor es reservar por su página web, 3 días antes como máximo, loa lunes gratuitos.Bien organizado.
Pese a la dificultad para aparcar, el resto perfecto.La visita merece la pena claramente si visitas la ciudad.El entorno muy cuidado.
Toda una experiencia visitar el faro de origen Romano mas antiguo del planeta aún en funcionamiento, las vistas son espectaculares y merece la pena subir los 500 escalones para llegar a la terraza. Muy recomendable visita, recuerda sacar las entradas en el centro de interpretación cerca de la estatua de Breogan. Agradable experiencia!
2

Botafumeiro

4.5
(2680)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Botafumeiro es una atracción turística única en Santiago de Compostela. Es un símbolo impresionante de la catedral y una experiencia emocionante para los visitantes. Solo se puede apreciar en ocasiones especiales y deja una fuerte impresión con su tamaño y velocidad. El aroma del incienso que desprende llena la catedral. Planificar la visita con anticipación es recomendable para poder presenciar el Botafumeiro en acción. Es una parte fundamental de la misa del peregrino y un símbolo emblemático de la catedral. Sin duda, es algo que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

es una experiencia única donde se funden la historia , la tradición y el presente , quienes creemos nos llega a lo mas profundo del corazón
Después del sufrimiento del camino , escuchar la misa del peregrino y ver el botafumeiro funcionar e impregnar la catedral de incienso es pura magia
Recorrer la ciudad de Santiago.sus calles.su gente La parte religiosa impresionante. La majestuosidad de la Catedral y lo emocionante de la misa del peregrino
Dentro de la catedral se encuentra el conocido Botafumeiro. Un símbolo del lugar. Sólo lo utilizan en ciertos día del año.
impactante ya lo he visto en otra ocasionva a gran velocidadalguien debe pagar y he tenido suerte de verloen la misa del peregrino
La primera vez que visité Santiago (hace ya 11 años) tuve la inmensa suerte de verlo. Es de las cosas mas famosas que tienes que ver dentro de la catedral. Todo un símbolo.
Es el artilugio más famoso de la catedral y es centro de las miradas de todos los visitantes. Hay que tener en cuenta que el botafumerio se encuentra suspendido y sin funcionamiento. Son muy pocos días y señalados los que se pone en funcionamiento, así que o se planifica a conciencia el viaje o no lo veréis en funcionamiento.No creo que sea lo más valioso de la catedral, pero...
Lo he visto valar varias veces, he tenido suerte pues solo se hace en fechas especiales , o bien por que alguien pague en forma de donativo, pero en este caso nunca se avisa, parece que va ha estrellarse contra el techo pero tienen mucha maestria los que lo manejan. Es una pasada
Visitas la catedral de Santiago y te lo encuentras frente a la capilla. Siempre lo has visto por televisión y ahora esta ahí enfrente imponente.
Es la primera que vez que lo veo. Es una pasada ver como se eleva el botafumeiro y la gran velocidad que coge entre las naves laterales, que parece que va a rozar la cúpula.Los tiraboleiros, son ocho, son los encargados de darle este bamboleo.
3

Muralla Romana de Lugo

4.5
(2219)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

La muralla romana mejor conservada y la cual se puede recorrer estando en Lucus Augusti, nombre romano dado a la ciudad de Lugo, y es un verdadero placer y lujo poder recorrerla en su totalidad en sus 2 km viendo como se ha mantenido a pesar del tiempo en todo su perímetro, verlas torres que tiene y observar muchas de las partes de la ciudad desde la altura. Pensé que no iba a poder tener este placer en mi vida pero estando allí sentí un regocijo y una felicidad de un sueño cumplido
Es una ciudad maravillosa, casi mágico pasear por sus calles y poder subir a la muralla y hacer la vuelta completa… increíble!
No puedes dejar de visitarla, porque es de las pocas que quedan bien conservadas y que te permiten pasear la ciudad desde las alturas; tan bien conservada que muchos ja utilizan para hacer sus 10.000 pasos. No dejes pasar sus puertas.
obligatoria su visita si estas por la zona...esta en perfecto estado de conservacion y es increible...
Muralla de gran tamaño y bien conservada. Lo más decepcionante és la visión que da de multitud de edificios en ruinas que se ven x la ciudad (techos caidos, vigas a la vista, casas semiderruidas...) . Me sorprendió mucho que la ciudad estuviera tan descuidada
Me parece un ejemplo de integración en la ciudad maravilloso. Unas murallas tan antiguas y que encajan perfectamente en el paisaje urbano, que son visitables, se pueden recorrer (había incluso gente haciendo running) y desde las que puedes tener vistas muy bonitas de la ciudad.
Genial, merece la pena la visita programada gratuita. Hay que apuntarse en la oficina de informacion y turismo.
Totalmente interesante. Única muralla romana completa. Se puede transitar sin problemas en todo su recorrido. Se obtienen hermosas vistas de la ciudad
Caminada maravillosa por está preciosa muralla. Permite tomar fotos espectaculares de la ciudad, dentro y fuera. Es imperdonable no hacerlo
Para mi la muralla más bonita,patrimonio de la humanidad y la muralla romana más antigua mejor conservada que hay.Y en Lugo!!! Ciudad que me encanta.
4

Faro de Finisterre (Faro de Fisterra)

4.5
(2083)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Finisterre, también conocido como Faro de Fisterra, es una atracción turística impresionante en el Cabo de Finisterre, Galicia. Ofrece vistas espectaculares y atardeceres hermosos. La buena organización del aparcamiento y la posibilidad de llegar al faro en pocos minutos hacen que la visita sea especial. En verano puede haber mucha gente, por lo que se recomienda ir temprano. El ambiente mágico e impresionante del lugar, junto con la inmensidad del Océano Atlántico, crea una experiencia única. Este faro, con su belleza natural y significado histórico, merece ser visitado al menos una vez en la vida.

"El fin del mundo" no podía ser más bonito. Las vistas son realmente tremendas. La faena es que siempre hay mucha gente y más si vas en verano. Tuvimos mucha suerte y aparcamos a 10 mintuos caminando, si es que no es posible, desde el pueblo hay un paseo llano.
Vistas espectaculares del fin del mundo, atardecer muy bonito. Hay aparcamiento, bien organizado, pero es preferible ir andando desde el pueblo o dejar el coche a mitad del camino como hicimos nosotros e ir andando, unos diez minutos. Desde el pueblo 30-40minutos. Si estas por la zona no te lo puedes peder.
Es un lugar de ensueño, fuimos a ver el atardecer, fue precioso, había mucha gente pero se estaba muy bien, muy buena organización de aparcamiento, unos chicos muy majos, merece la pena visitarlo
Un sitio increíble, merece la pena visitarlo , disfruta de su belleza. Y si puedes tomarte algo mirando al infinito mucho mejor.
Se trata de un faro y entorno con un significado muy especial, se nota que estás en el fin del mundo.El entorno y todo lo que rodea al faro crea un ambiente muy especial.
¡El fin del mundo! Un lugar increíble. Cuando hace sol y está despejado, ver el horizonte es increíble; con niebla es tenebroso e inquietante:
Merece la pena acercarse, porque es precioso. Impresionan las vistas desde el faro. Y el entorno con el hotel y el bar resulta muy bonito.
Gran faro en el Cabo de Finisterre para evitar el choque de los barcos contra las rocas. Muy bonito y cuidado, desde la parte trasera se pueden disfrutar de las enormes vistas del Finis Terrae. Vistas de la inmensidad del Océano Atlántico.
Este es una etapa final del camino, para después de una visita a Santiago de Compostela Esta es la primera parada, pero ir a este punto y disfrutar de sus vistas y tranquilidad es una agradable maravilla
No puedes llegar a Galicia sin acercarte a visitar el Faro del Fin del Mundo.Muy concurrido.Una maravilla la puesta de sol.
5

Casco Antiguo de Pontevedra

4.5
(1199)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Casco Antiguo de Pontevedra es una visita imprescindible en esta ciudad gallega. Sus calles peatonales te transportarán a otra época, con hermosos edificios nobles y casas blasonadas. Durante los meses de verano, la zona cobra vida con una animada atmósfera y una amplia oferta gastronómica. Además, podrás disfrutar de plazas y terrazas para relajarte. Aunque no tiene grandes edificios destacables, el conjunto histórico está bien cuidado y es encantador. No te olvides de visitar el Parador Nacional de Pontevedra, ubicado cerca del mercado de abastos, que ofrece una estancia única y vistas magníficas. Pontevedra te espera con su encanto acogedor.

Bonitas y cuidadas calle peatonales cerradas al tráfico, salvo residentes. Zona siempre muy ambientada, con muchos bares, peregrinos...
Me hablaron muy bien de Pontevedra pero no me esperaba que fuese tan bonita. Se te olvida que estás en una ciudad. Está todo peatonalizado y eso mejora mucho el ambiente. Había muchas terrazas y tal vez demasiada gente, pero era agosto y es lo que hay, todos vamos al mismo sitio.
He estado en esta acogedora ciudad en dos ocasiones, una hace ya unos años y ahora en este mes de julio. Recuerdo que la primera visita fue en septiembre, en un primer domingo de ese mes, que es cuando se monta la fiesta medieval en su casco antiguo, y quedé impactado, fue una autentica sorpresa que nos nos esperábamos y que nos sorprendió muy gratamente. He querido volver en varias ocasiones y ahora he tenido la oportunidad de hacerlo con mi hijo y ha sido otra vez una muy agradable visita. Su casco antiguo sorprende y de noche mucho más, con un muy buen ambiente y con muchos negocios de hostelería (muchos más que cuando la visité la primera vez) pero aun así merece mucho la pena visitar esta bonita ciudad, pequeña pero acogedora. Tengo alguna vez que alojarme en su Parador Nacional, que está en un enclave idílico, cerca del mercado de abastos que es otro lugar a visitar. El Parador estaba ahora en obras, y parece que cerrado por un tiempo. Recorrer sus calles con tranquilidad es un placer. Hay que visitarla.
Casco antiguo bien conservado donde el paseo es una delicia, buena gastronomía y plazas encantadoras.
Nos encanta pasear, sitio tranquilo, con bonitos edificios, calles llenas de vida y bonitos bares y restaurantes para reponer fuerzas.Este casco es una maravilla y siempre que podemos, nos acercamos a disfrutar de el y de sus comercios.
Pontevedra no tiene grandes edificios que destaquen por alguna razón en particular, pero sí que en su conjunto completa una zona histórica muy coqueta, bien cuidada y puesta en valor. El paseo es agradable y se pueden ver pequeñas casonas de antiguos nobles y algunas iglesias de cierto interés. No es excesivamente grande, ni tampoco hay muchos edificios abiertos y casi ninguno con un horario lógico para el turista.
El casco antiguo de Pontevedra es una maravilla porque en e´l abundan los edificios nobles, las casas blasonadas y numerosos edificios (públicos y privados) también de piedra. Es un placer pasear por sus calles y disfrutar de su ambiente, bares y comercios.
Excelente lugar para pasear tranquilos disfrutando de las terrazas y bonitas tiendas. Uno de los mejores cascos históricos de España
Merece la pena la visita, buenas vistas y lugares preciosos en los que poder tomar los buenos vinos de la tierra Gallega, por suerte llevo en mi sangre una parte de Pontevedra ya que mi abuelo materno era de allí.
6

Castro de Santa Trega

4.5
(979)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Pequeño pueblo marinero precioso,su puerto,sus casas tipo indianas ,el museo del pescador,y como no, el monte tegra,donde ver un pueblo celta y la desembocadura del Miño ,comer en sus restaurantes a pie de puerto degustar sus mariscos y tapear,lugar con mucho encanto,volveremos quedan cosas por ver
Simplemente porque tampoco da para más. El poblado celta, si es verdad que resulta interesante. Pero poco más la verdad
Visita imprescindible si se pasa por A Guarda. Sí hay que decir, que debemos de llevar una prenda de abrigo porque sopla mucho el aire.
Empezamos a subir por las sinuosas curvas hasta llegar a la cima del Monte de Santa Trega, donde dejamos aparcado el coche al lado de una pequeña ermita del siglo XII aunque reformada a lo largo de los siglos XVI y XVII. Tuvimos la suerte de disfrutar del mar blanco de nubes que con la fuerza del sol fue dejando paso a poder ver nítidamente la desembocadura del río Miño en la frontera con Portugal. Atravesamos por unas escaleras que nos llevaron a la parte menos visitada del castro, y pudimos disfrutar tranquilamente de un paseo entre las milenarias piedras y sentir su historia. Hay rincones preciosos que llenaron ese tiempo de belleza.Cruzamos la carretera y llegamos a la zona más concurrida, donde hay unas buenas vistas al Océano Atlántico y a A Guarda. Tuvimos un día precioso, con mucha visibilidad y disfrutamos mucho del entorno. Es un lugar muy recomendable...
Subir al tecla es un placer para los sentidos, siempre que viajo a la guardai es obligado subir a hacer unas fotos y visitar el monte.
Tomando un desvío en la ruta de España camino a Portugal, se asciende por un camino sinuoso. Luego de pasar por una garita y abonar 1 euro por persona se llega al mirador sobre el río Miño, desembocando en el Océano Atlántico, pudiendo verse con claridad la orilla de Portugal, el pueblo de La Guardia y los montes de alrededor.Bajando un poco, se encuentra el Castro de Santa Tecla Son restos de un poblado de origen del siglo IV A. C. en el que vivieron hasta 5000 habitantes.Se encontraba rodeado de murallas. Actualmente se ven formaciones circulares, en el lugar donde estaban las casas. Los techos eran de paja, Hay réplicas de las viviendas originales en el castro.
Me gustó muchísimo la experiencia vivida, reencontrarse con la historia, lo aconsejo para todos los que estéis por la zona para ir a visitarlo.
Es espectacular. Se puede subir en coche y aparcar arriba donde está la ermita y algunos puestos de souvenirs. El castro es inmenso y está a los dos lados de la carretera. Hay una reproducción de una de las cabañas para que se vea cómo eran. Las vistas desde aquí son magníficas.
Lugar imprescindible, conviene salir de la ruta, para ver el Castro de la izquierda que es menos frecuentado y está orientado al Sur.
Desconocía que existiese un yacimiento como éste, con más de 3000 años de antigüedad. ¡Entre 3000 y 5000 habitantes! Merece mucho la pena.
7

Catedral de Lugo

4.5
(967)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Catedral de Lugo es una joya del arte románico situada en la provincia de Lugo. Diseñada por Raimundo de Monforte y dedicada a Santa María, esta impresionante catedral ha cautivado a visitantes de todo el mundo. Destaca por su buena ubicación y excelente estado de conservación. Su museo alberga una fascinante colección de reliquias cristianas y artefactos de la época romana. Algunos usuarios mencionan la necesidad de dejar bolsos en taquillas y la prohibición de tomar fotografías en la catedral. No te pierdas la Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes, el retablo hipnótico y el Crismón de Quiroga.

Paseando por Lugo con mi esposa y el tío de ella nos mostró esta hermosa catedral y aunque no entramos quedamos impactados por lo bonita que es. Es de un estilo románico dedicada a Santa María diseñada por Raimundo de Monforte
está muy bien, no es la de burgos, oviedo o leon pero esta muy bien...buena ubicacion y buen estado de conservacion...
Preciosa catedral, me sorprendió lo bonita que és por dentro. Museo pequeño pero interesante. Solo mencionar 2 pegas: para subir al museo te obligan a dejar los bolsos en unas taquillas en la entrada, casi fuera, con cerradura de dudosa calidad (fáciles de abrir para cualquier ladronzuelo) y no estan a la vista directa del personal de taquilla. La siguiente pega es NO poder hacer fotos en ninguna zona (ni tan siquiera sin flash), mientras que en otras catedrales no hay impedimentos.
Catedral muy interesante. Se debe visitar sin dudas. Tiene interesante museo en la parte superior con reliquias cristianas y de la época de los romanos.
Fabulosa catedral e interesantisimo museo, vale la pena tomarse 1. Hora y media para admirar las altares, su cúpula y sus vestigios prerrománicos
La entrada cuesta 6€, incluye la visita al interior de la catedral como al museo que queda en la planta superior. La catedral es hermosa, pero destacaría la Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes, patrona de la ciudad. Tanto la Virgen como su retablo son hipnóticos. Del museo a destacar el Crismón de Quiroga, pieza de mármol que data entre los años 420 a 450 d. C.Una catedral preciosa tanto por fuera como por dentro.
La catedral es preciosa, quizás por fuera puede parecer normalita pero por dentro es muy grande y bonita. Es de las catedrales más bonitas que he visto en España.
La Cátedra es paso obligado por Lugo e imprescindible la visita guiada “por las nubes”. Explicado, ameno….imprescindible. Genial
Que realicen la visita por la nubes, es decir, la completa. Hemos tenido una guía de lujo, Eva. Ha hecho la visita muy amena, interesante y con muchas anécdotas. Se nota que vive y sabe de lo que habla.
8

Avenida de la Marina

4.5
(904)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La alineación de galerías blancas y de cristal son lo que uno recuerda de la ciudad, lo que la caracteriza.No es una construcción tradicional, solo a partir de final del siglo XIX y principios de siglo XX, con la ordenación de la Pescaderia (primer ensanche) aparece este tipo de construcción que imita el castillo de popa de los barcos y se regula su construcción homogénea.Aunque parezca extraño, esa no es la parte delantera de las casas sino la trasera. La delantera daría a la plaza María Pita. Cuenta Sergio, nuestro guía del free tour, que esas casas eran de pescadores y que las galerías, además de para atemperar la temperatura y proteger las casas de la humedad, servían para secar el pescado, cerrando las ventanas de la casa para que no entrara el olor y abriendo la galería para la corriente.En cualquier caso, esa uniformidad de galerías tan atractiva es el mayor atractivo de la Marina. Aunque la uniformidad se rompe con el edificio de piedra en medio de ella, el diente de oro le llaman por su color dorado, del que están muy orgullosos los coruñeses.La avenida de la Marina recorre todo el puerto y llega hasta el Obelisco, un buen lugar para el paseo, con tráfico muy restringido y poblado de terrazas de bares y cafeterías.
Es una calle con mucho ambiente,idónea para tomarse algo cuando el tiempo acompaña en una de sus innumerables cafeterías.Los edificios estan Muy cuidados,haciendo de esta calle la más cara de toda la Coruña para vivir
Con buen tiempo y con sol las terrazas están llenas, son las más concurridas de la ciudad.Desde hace unos años es zona peatonal, es ideal para tomarse algo o un helado dando un paseo, disfrutando de las vistas del puerto y de las galerías de la Marina, que hace que sea un entorno único, y además tiene un parque con zona infantil donde juegan los niños
La verdad es que un paseo por este paseo es muy recomendable, no pudimos hacer una visita guiada pero, desde luego, es una zona preciosa.
Por estas impresionantes cristaleras se denomina a La Coruña como la ciudad de los cristales. Emblemática Avenida, cerca de la Ciudad Vieja.
Cuando paseas por la Marina, no puedes evitar mirar todos los balcones acristalados de la Marina, su luminosidad, y produce una gran envidia el no poder despertar todos los días en uno de esos pisos con esos miradores
Una zona preciosa, donde puedes contemplar los ventanales típicos de Galicia, la zona del puerto deportivo y de pesca, el puerto comercial, y el puerto donde llegan los grandes cruceros. Tienes una noria para si quieres subir a ella y disfrutar de unas bonitas vistas de todo el puerto. Yo tuve la suerte de presenciar la llegada de un crucero enorme y pude acercarme a ver a la gente desembarcar para visitar la ciudad; procedía de Reino Unido. La avenida es de aceras muy anchas y se pasea con facilidad, no hay cuestas. Junto a esta avenida está la Plaza de María Pita, y la zona de bares y restaurantes en la Calle La Estrella, donde puedes disfrutar de un buen pulpo a la gallega, un arroz con mariscos o unos calamares fritos, a precios asequibles.
Hacía casi 30 años de mi última visita a La Coruña y este Avenida sigue manteniendo un encanto especial a pesar de sus reformas y sustituciones de materiales en los edificios. La luz se refleja por todas partes y hace de los ensanches de la avenida pequeñas plazas ideales para el entretenimiento y ocio de los más peques, así como de descanso para los mayores.
Un Lugar magnifico al lado del Puerto, lleno de luz y Color. Un paseo donde disfrutar de la ciudad y actuaciones Musicales Ambulantes.
9

Illa Pancha

4.5
(737)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Illa Pancha es un islote en Ribadeo, España, que ofrece impresionantes vistas panorámicas y una conexión única con el entorno marino. Puedes llegar a pie o en coche, y disfrutar de un agradable paseo hasta el faro, donde podrás contemplar el mar y relajarte en la terraza del bar. También podrás visitar el Cargadeiro y disfrutar de la belleza de los acantilados y cuevas. El alojamiento en el faro está disponible, así como un área de aparcamiento. En resumen, Illa Pancha ofrece una experiencia espectacular y relajante en medio de la naturaleza.

Visita a pie. Porque no dejan entrar coches salvo que te alojes en los apartamentos del faro. Muy agradable, merece la pena. Aperitivo en la cafetería, buen servicio, precios razonables.
Bonito y relajante paseo desde Ribadeo hasta el faro que hay en la isla, donde hay un bar con una terraza con excelentes vistas.
Si estas en ribadeo vale la pena acercarse caminando hasta el faro de la isla pancha... Incluso hay algun apartamento para alojarse alli
Sitio precioso,magico...Se puede pasar hasta el faro; ya no existe puerta solo para clientes.El bar que hay muy mono y sirven comida fria.Vistas espectaculares
Disfrutamos de un aperitivo en el bar junto a los faros mientras contemplas el mar. Te haces unas fotos y echas un buen rato. Aparcas cerca y el paseo es agradable
Precioso, sobre todo al atardecer. Un entorno muy bonito y relajante.Hay poco espacio para aparcar, pero no es difícil.
Un paseo a pie desde Ribadeo observando parajes muy bonitos. En el camino se puede visitar el Cargadeiro.
Precioso lugar de fácil acceso bien andando o en coche. Bonita vista de la apertura de la ría al mar. Es un islote comunicado con la península mediante un puente. Islote que presenta dos faros. uno de ellos en desuso, dedicado a albergar un alojamiento y una terraza muy bonita y de precios altos.
Lugar espectacular cercano a Ribadeo. Unas vistas magnífica, sobre el mar, viendo los acantilados y en plena naturaleza. Muy interesante para recorrer con tranquilidad y disfrutar del entorno.
Unas vistas preciosas. Se ve toda la costa con cuevas y bonitos acantilados. Ideal para relajarse y ver los dos faros, el antiguo y el nuevo. Hay parking. Merece mucho la pena.
10

Hostal de los Reyes Católicos

4.5
(724)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Hostal de los Reyes Católicos, ubicado en Santiago de Compostela, es un histórico edificio gótico que fue fundado en 1501 como hospital para peregrinos del Camino de Santiago. Actualmente funciona como un lujoso hotel que ofrece visitas a su capilla y patios interiores. Su arquitectura impresionante y ubicación junto a la Catedral lo convierten en una visita obligada en la ciudad. Además, el hotel ofrece una experiencia excepcional con su decoración llena de antigüedades, personal atento, gastronomía exquisita y una atmósfera acogedora y única. Una visita al Hostal de los Reyes Católicos es una experiencia inolvidable.

Espectacular edificio de estilo gótico con fachada plateresca fundado por los Reyes Católicos en 1501 para albergar a los peregrinos o brindar ayuda médica a quien realizase el camino y fue realizado por el arquitecto real Enrique Egas. En el momento sirve como hotel aunque tiene permitidas visitas para la capilla y los patios interiores
Inmejorable ,tanto el hotel como su entorno,lo mejor de la ciudad de Santiago.Justo al lado de la Catedral,la decoración (repleta de antiguedades)es muy acogedora.Gastronomia exquisita y personal superatento y competente(Gracias Mario y resto de compañeros del área de restauración por el trato dispensado).Repetiremos seguro.
El parador es precioso, como todos, pero casi mas bonito, la gente amable, la iglesia en obras, los patios bonitos y limpios
Edificio increíble, dedicado, en la actualidad, a la hospedería, albergando en el al mejor Parador de Turismo, el Hostal de los Reyes Católicos.El hotel rezuma paz y serenidad y ofrece lugares y rincones mágicos y propios de un hote de cinco estrellas gran lujo. Su visita, merece la pena!
O un gin tonic. Es un tanto decadente, lo cual también tiene su encanto. Merece la pena una visita, no me he hospedado y poco mas puedo añadir.
Sin duda la visita a la Catedral y por ende al apóstol Santiago. Aunque recorrer sus calles es una experiencia que te traslada a otros tiempos. Me sorprendió encontrar personas de todos los lugares del mundo. La gente del lugar encantadora. Volveré.
vivir aunque solo sea un dia en esta joya con sus diferentes estilos arquitectonicos y su situacion es un sueño
Este edificio fue el primer hospital de Santiago para curar a los pelegrinos. Ahora es un hotel de super lujo visitable para ver el palacio.
Plaza del Obradoiro
11

Catedral de Ourense

4.5
(662)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Ourense es una joya arquitectónica que combina elementos románicos, cistercienses y compostelanos. Aunque hay opiniones diferentes sobre el costo de entrada, su interior impresiona con el Pórtico del Paraíso, la Capilla Mayor y la Capilla del Santo Cristo. Esta atracción turística se encuentra en el centro de Ourense y ofrece una variedad de capillas impresionantes y tesoros artísticos. Subir a la torre permite disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Para una experiencia más enriquecedora, se recomienda optar por una visita guiada.

Una de las catedrales más completas de España. La visita guiada cuesta 12 €, pero merece la pena. No puedes perdértela. Es impresionante.
La catedral de Ourense, fuimos a visitarla y nos querían cobrar 7€ por persona, no entramos nos parece un robo, poco más puedo decir que los exteriores.
Particularmente me parece que es un robo a mano armada que te pretendan cobrar 7 euros por entrar en una iglesia, por muy catedral que estaa sea, así que declinamos verla por dentro.Por lo demás me parece que está encerrada entre callejas muy estrechas que no la engrandecen para nada
Aunque no se trate de una de las más conocidas, sin duda la de Ourense es una de las grandes catedrales de España. Imprescindible entrar y subir a la torre.
Me parece imprescindible entrar en esta fantastica catedral y coger el audioguía que te va recorriendo por todas las capillas, tesoro de la cátedral, campanario. Hay algunas capillas simplemente impresionantes. Entrada 6€
Es de estilo románico, y fue construida entre los siglos XII y XIII, tiene influencias cistercienses y compostelanas. Hicimos una visita guiada y nos gustó mucho. Destaca el Pórtico del Paraíso que es una auténtica maravilla, la Capilla Mayor y la Capilla del Santo Cristo.
Escusado será decir que estando en Ourense siempre hay que parar por la catedral. Absolutamente preciosa, sobretodo la Capilla del Sanro Cristo.
Catedral con un altar mayor muy impresionante y un portico comparable al Portico de la Gloria de Santiago, tiene dos cristos interesantes de dos estilos muy diferentes, recomendable su visita
12

Fortaleza de Monterreal

4.5
(573)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fortaleza de Monterreal en Baiona, Galicia, es una visita imprescindible en las Rías Baixas. Desde esta fortaleza se pueden disfrutar vistas panorámicas del Atlántico. En su interior se encuentra el Parador de Baiona, rodeado por las imponentes murallas. Se puede recorrer a pie la muralla en aproximadamente una hora. La entrada tiene un costo simbólico de 1€ que luego se descuenta en la cafetería del Parador. La fortaleza es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo tranquilo por sus jardines y bosques. Una atracción turística que sorprende por su belleza y singularidad.

Espectacular fortaleza a orillas del Atlántico!!Se puede recorrer a pie toda la muralla del castillo. Es un paseo muy agradable con unas bonitas vistas al mar. Además, dentro de la fortaleza, se encuentra el Parador de Baiona, el cual se rodea por la muralla.Al acabar la visita-paseo, recomiendo sentarse en la cafetería (al aire libre) del Parador, tomar algo y disfrutar del paisaje y de las vistas.La visita (al castillo) cuesta 1€, que se te descuenta de la cafetería del Parador.Se puede subir en coche y dejarlo en el parking del Parador.Visita imprescindible en las Rías Baixas.
Indispensable en Baiona: hay una ruta en la parte baja pegada al mar (zona pública) y otra en la parte alta por las almenas alrededor del Parador (zona privada con acceso restringido y de pago en verano).
Es una península fortificada que se adentra en el mar de Baiona. En su interior está ubicado el Parador, así como todas sus instalaciones, jardines y bosques. Es algo digno de ver y pasear.
Mi parte favorita son las vistas que tiene, mi recomendación es que para visitar este lugar tan encantador se vaya sin prisas ya que para disfrutar como se merece hay que ir tranquilos y no ir corriendo ya que si vas corriendo ni vas a disfrutar ni tampoco vas a estar tranquilo y acabarás demasiado cansado, mi primera vez que lo visité me pasó esto fui con muchísima prisa ya que la guía nos puso un horario que había que cumplir y esta fortaleza tiene 2, 800 kilómetros y lo recorrí junto a mi familia y al grupo y como no sabíamos si iba a darnos tiempo tuvimos que correr y cuando llegué al autobús estaba muy cansada, me dolían las piernas y tenía mucha sed.
Puedes recorrer la muralla que limita el Parque de Baiona y disfrutar de un bonito paisaje.Hay que tener cuidado ya que es una edificación que no cumple las normativas de seguridad actuales, sobre todo si vas con niños.Entrar andando y recorrerla (se hace con un paseo de menos de una hora) cuesta 1 € por persona.Merece la pena la visita.
Vistas excepcionales, en una hora puedes hacer el recorrido completo. Cuesta un euro la entrada. La zona vegetal del Parador está impecable, el resto deja que desear. No hay visita guiada, ni cartelera que indique la historia del lugar.
Es una visita que merece la pena, pues un paseo por las murallas que rodean la fortaleza es algo mágico y si encima te alojas en el Parador,, que más se puede pedir?
Paseo muy agradable y ameno por la muralla. Vistas extraordinarias. Se puede hacer por arriba o por abajo. Mejores vistas desde arriba de la muralla.
Paseo muy muy agradable y fácil de hacer incluso si se va con niños. Las vistas impresionantes. Y todo muy bien cuidado.
Uno de esos sitio que tiene encanto por el sitio por la fortaleza por todo, es precioso pasear por ahí y disfrutar del paisaje.
13

Catedral de Tui

4.5
(570)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral de Tui es un impresionante edificio gótico-barroco que es el principal atractivo de la ciudad. Su interior maravilloso incluye un magnífico órgano y retablos que dejan sin aliento a los visitantes. Además, cuenta con un bonito claustro y un mirador desde donde se pueden disfrutar de vistas espectaculares del río Miño. Con su antigüedad y atmósfera mística, es un tesoro artístico que vale la pena visitar. No importa si estás de paso o si te encuentras en la zona, debes aprovechar la oportunidad de explorar esta increíble catedral y sorprenderte con su belleza y encanto.

El edificio más importante de la ciudad. Muy buen sitio para comenzar el camino De Santiago. Siempre hay gente, esta bien cuidada
Me sorprendio gratamente el interior, merece la pena entrar, vale 5€, audio guia con el movil a traves de un QR. Explica la partes que compone la catedral, a mitad te encuentras con el órgano, con tallas de madera, retablos. El claustro bonito. Zona mirador al Miño espectacular.
Es una pasada el interior, con su gran organo, si aguna vez tenéis la oportunidad de escucharlo es una verdadera maravilla su sonido.
Una catedral que hace que el pueblo tenga un encanto especial. Encontrársela al adentrarse dentro del pueblo hace que te sorprenda.
Catedral que no impresiona mucho. Tiene de interés su antigüedad, sus vistas. Es una visita que está bien si vas de paso.
Una catedral sin Igual. Es de verdad un monumento del arte romanesco y Gotico que nadie puede perderse de ver y admirar.
La Catedral de Santa María de Tui dicen que es la Catedral de Vigo, de estilo gótico-barroco y de origen románico, lo más relevante de su interior es el impresionante órgano, a destacar el claustro y desde allí salir al mirador para disfrutar de unas magníficas vistas al rio. Para visitar esta Catedral hay que pagar entrada. Pero así y todo muy recomendable.
La catedral de Santa María de Tui está localizada en la provincia de Pontevedra, en su extremo sur, en la ciudad de Tui, por la que pasa el río Miño. Desde 1959 pertenece a la Diócesis de Tui-Vigo. La catedral es el máximo exponente artístico de la ciudad de Tuy, se encuentra situada en la parte más elevada de la ciudad en un castro(Tude) sobre una colina.Su construcción se inició en 1120 y fue finalizada en 1180 en pleno estilo de la arquitectura románica, como sucede en la mayoría de las catedrales, tuvo reformas importantes en otras épocas principalmente en estilo gótico que entre otras cosas se realizó la fachada principal datada aproximadamente del año 1225.Hay que indicar a algunos viajeros de tripadvisor que por la visita a la propia catedral desde el 21.05.15, hay que pagar dicha la visita con audio-guías para ver la propia Catedral, el Museo y el Claustro, su precio des de 3 euros y la visita puede durar sobre 1 hora. Para las gentes de la diócesis el acceso a la Catedral es gratuito, pero no el acceso al Museo y al Claustro, por el que hay que pagar también.
Recomiendo una visita a Tui y a su catedral. El claustro es precioso y las visitas a Portugal desde sus jardines son tremendas...
Plaza De San Fernando 36700
14

Mirador de San Roque

4.5
(485)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador de San Roque en Viveiro ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ría de Viveiro. Además de las vistas, cuenta con un restaurante y un área infantil para hacer de la visita una experiencia placentera. El acceso es fácil en coche o a pie desde el puerto. Este lugar es perfecto para disfrutar de las mejores vistas de Vivero, tanto de día como de noche. Incluir esta visita en tu itinerario está garantizado para una experiencia inolvidable en un entorno natural impresionante. No te arrepentirás de visitarlo.

Si visitas Viveiro no olvides subir al Mirador de San Roque y conocer su leyenda. Pero, sobre todo, disfrutar de las vistas en un entorno en el que puedes encontrar un restaurante y un área infantil.
Mirador panorámico. Muy bien cuidado. Acceso en coche hasta lo alto. Imprescindible visita , con su Capilla. Y unas vistas maravillosas
Mirador de maravillosas vistas desde el q se ve toda la ría de Viveiro. Muy bien aprovechado, y bastante accesible. Visita más que obligada, totalmente imprescindible
Un Mirador que hay q visitar si o si, es maravilloso, lo que se ve desde alli es impresionante. La carretera da respeto, pero merecela pena ir
Sin duda de visita obligada para todo visitante a Viveiro, tiene posiblemente las mejores vistas de la zona en un entorno verde, súper bien cuidado, con espacio de sobra para sentarse a merendar, limpio, e ideal para echar un buen rato a cualquier hora.El acceso es por carretera de montaña pero sin peligro alguno pues está muy bien señalizada y asfaltada, o incluso andando si uno va bien de piernas - son unos 5-6 Km desde el puerto -.Esto junto con el Souto da Retorta son dos visitas obligadas, fáciles y que para nada decepcionan.
Vistas impresionantes de la preciosa ría de Viveiro, de camino se encuentra el aventura park y hay animales en una zona vallada, ciervos, emues....
Preciosas vistas de vivero desde este mirador, y espectaculares si son por la noche. No se debe de dejar de visitar si estás en este magnífico pueblo.
Muy recomendable la visita para disfrutar desde la ermita de una buena vista panorámica y espectacular. Bien cuidado, dispone de parrillas, zona infantil.
Precioso entorno, verdes increíbles y un paisaje que te deja impactado, imprescindible si vas a este precio lugar de Galicia
Tiene bonitas vistas, a si que a subir toca y darse un paseo, merece la pena, hay un restaurante, y a contemplar este maravilloso lugar y su entorno.
Monte de San Roque
15

Ermita de San Sebastián

4.0
(437)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Ermita de San Sebastián, en la isla de La Toja en O Grove, es una preciosa capilla cuya fachada está hecha con conchas de vieiras. Su aspecto original la hace destacar entre las demás atracciones de la zona. Puedes llegar cruzando un puente y dando un paseo encantador. Esta capilla es curiosa por su recubrimiento de conchas de Santiago, dándole un aspecto único y llamativo. Es un lugar cargado de historia y significado, donde los visitantes han cumplido deseos. Es hermosa y especial, tanto por sus conchas como por la atmósfera de tranquilidad que ofrece.

Preciosa ermita cuya fachada está hecha con conchas de vieiras en la isla de La Toja, en O Grove, Galicia. Se llega cruzando un puente dando un precioso paseo.
Capilla curiosa por su recubrimiento de las típicas conchas de Santiago que le dan ese aspecto tan original
Es un lugar maravilloso, ya había estado en 2014 y pedí un deseo que se me cumplió, lo visité hace poco y sigue siendo tan bonito y especial, la pena es que ya era de noche y no se pudo apreciar sus conchas y lo hermosa que es.
Lugar curiosos al que acercarse si estás por la zona, no merece la pena ir exclusivamente allí para verla.Es una iglesia cubierta con conchas de vieira.
pequeña iglesia en la isla de la toja cubierta por conchas de vieiras.la pena es las pintadas que hace la gente en las conchas
Este es un punto imperdible en la isla la Toja cuando se visitan las Rías Baixas. Se trata de la Capilla de San Sebastián, una pequeña capilla totalmente cubierta por conchas de vieiras. Lamentablemente la gente han aprovechado para escribir sus nombres en las conchas.
Bonita y curiosa iglesia. No tuvimos ningún problema con las vendedoras. Recomendable una visita guiada.
Ermita cubierta de conchas, bonito de ver, la pena q la gente las pinte y escriba en ellas. Respecto a las sras. Que venden collares pulseras etc decir q mi experiencia no fue como la q dicen otras personas, a mi no me increparon, me paré en varias y solo compré en una y la sra fue amable y respetuosa es más me dio pena xq era bastante mayor.... Decir q aparte de la ermita, me da risa y pena este lugar, donde solo reina el lujo. Una lástima...
Curiosa iglesia al lado del mar y lo mejor es leer la historia del motivo por el que decidieron cubrir toda la iglesia con conchas. Bonitas fotos si se puede aprovechar algún momento sin personas alrededor, lo que no es fácil
Iglesia preciosa situada en la famosa Isla de La Toja, recomendable ir con guia para que te explique bien la historia de toda la isla,
Rúa Cortegada, 1, 36991 O Grove, Pontevedra
16

Plaza de Fefiñáns

4.5
(421)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Fefiñáns en Cambados, Galicia, es una atracción turística destacada. Este encantador lugar cuenta con una amplia plaza dividida en dos secciones: una con sombras de árboles, bares y restaurantes, y una impresionante iglesia. También alberga bodegas que se pueden visitar mediante guía y pago. Aunque algunos visitantes desearían más información, hay un tren turístico que recorre el casco histórico de Cambados. La plaza ofrece una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes, y destaca por su impresionante palacio y una iglesia histórica. No te pierdas la oportunidad de visitar y disfrutar de este bello lugar en tu próxima escapada a Galicia.

Una plaza grande dividida en 2 partes, una con sombras de arboles platanoides, bares y restaurantes con una Iglesia y otra parte adecuada para escenarios de las fiestas del Albariño, unas bodegas muy interesantes a las que si quieres visitar tienes que pagar.
Creo que , después del Obradoiro , es la plaza más bonita que tenemos en Galicia . Todo un acierto que hayan prohibido el tráfico rodado
Muy bonita y muy bien cuidada. Echo en falta un poco más de cartelera explicativa.Desde la plaza sale un trenecito turístico para hacer visita por el casco histórico de Cambados.Merece la pena visitar también la iglesia y alrededores.Venta de albariño por todas partes.
pazo con grandes jardines, la entrada me pareció un poco cara (7 euros por persona), para lo que se puede ver del interior de la casa
Muchas tiendas cercanas y restauración. Muy concurrido por las noches, sobre todo los fines de semana. Un buen lugar para dar un paseo y tomarse unas cañas.
Muy bonita la plaza muy grande y preciosa. Muy chulo el pazo de fefiñans con las bodegas de bajo pena de no haber visto los jardines que tienen muy buena pinta.
Exquisita y documentada la visita guiada, gracias a la srta. Diana.Opino que dicha visita al palacio de Fefiñanes es para no perdérsela.
Si haces una escapada a Galicia , no dejes de visitar Cambados y como no su plaza de fefiñans junto con sus callles llenas de bares y tiendas.
Imprescindible visita en Cambados, tanto de día como de noche. Amplia con un bonito palacio e iglesia situada en la zona antigua y próxima a bares y restaurantes.
Plaza de Fefiñans s/n
17

Mirador de Ézaro

4.5
(420)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Sítio espetacular, supero mis expectativas, todo muy cuidado y muy limpio, los visitantes eran internacionales de muchos países diferentes
Simplemente, ¡Espectacular!. El rugir del agua es una maravilla y la cascada es una preciosidad. Fuimos a primera hora de la mañana y encontramos sitio estupendamente y tuvimos la cascada sólo para nosotras. El mirador de Ézaro en la parte de arriba tienes unas vistas impresionantes. También a primera hora pudimos aparcar justo delante del mirador. No había nadie.Ha sido una experiencia fascinante. Las montañas de los alrededores son rocosas y se siente la humedad en el aire. Además, el agua desciende con fuerza y por diferentes pendientes, haciendo unas fotos y vídeos únicos.Recomendable 100x100.Con ganas de volver.
Maravilloso mirador que hay que visitar si pasas por Ézaro. Aunque hay que subir por una carretera bastante estrecha y pronunciada, al llegar arriba sabes que ha merecido la pena. Puedes ver la Cascada de Ëzaro, la central eléctrica, la desembocadura del río, el pueblo, el puerto, la playa y la costa Atlántica en su inmensidad.
Se llega en carretera muy rápido. La vistas son preciosas. No dudes en subir si pasas por este pueblo. También se puede llegar andando sin muchos problemas si sueles andar y hacer rutas
Merece la penda llegar hasta el mirador a pesar de la pendiente tan pronunciada. Es un espectáculo para aquellos que les guste la naturaleza y la fotografía.
He cambiado la ruta oficial del Camino a Fisterra por otra alternativa. Venir desde arriba del mirador y había dejado de 🌧 y encontrarte con el océano Atlántico, viendo el faro de Fisterra, ha sido una muy grata sensación.
Complicada subida (y bajada) de gran pendiente que merece la pena afrontar para disfrutar de las vistas desde el mirador. Se puede y debe combinar con la visita a las cascadas.
Conocía esta zona por la Vuelta a España. Lo tenía, obviamente, como una subida explosiva, muy dura y espectacular. No era mentira. Unas Ramos que al coche le cuesta subir y dónde revives momentos míticos de la ronda española.
Aunque la subida es escalofriante por las rampas que te encuentras (todavía estoy con los pelos como escarpias de pensarlo que hacen allí los ciclistas) una vez arriba descubres unas maravillosas vistas de todo Ézaro y Fisterra enfrente.
Que bonitas experiencias nos ofrece la naturaleza y esta es una de ellas que no te puedes perder si visitas este pueblo atractivo. Muy buen acceso hasta casi debajo de la cascada.
18

Monumento a los Caballos

4.0
(378)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

Es una potente escultura que estimula la imaginación. Un grupo de caballos desbocados parece dejar la tierra y apuntar con un vigor incontenible hacia el cielo. Por una espiral ascendente, cinco caballos suben, venciendo a la gravedad y a una cascada de agua. Esta obra, que se encuentra en la rotonda de la plaza de España, es un homenaje a los caballos que habitaban en los montes de Vigo. Con sus 40 toneladas de peso y 18 metros de altura, esta escultura de bronce negro es formidable. Instalada en 1991, fue realizada por el escultor Juan José de Oliveira Viéitez (Tuy, Galicia 1928 - Vigo, Galicia, 2002)
Si subes por la Gran Vía, dando un paseo por la zona comercial de Vigo, puedes ver en una plaza muy transitada por coches este monumento, que en realidad es una fuente.
plaza bonita, esta estatua esta en una rotonda en la plaza de España. es bonita ver la rotonda decorada
Es muy probable que recorriendo la ciudad, te encuentres con esta obra de arte, en plena plaza... pero no es una visita de prioridad.
Curiosa escultura, da cierta personalidad a la rotonda, pero tampoco me parece algo demasiado bonito.
Me encanta que dentro del mobiliario de una ciudad, las Obras de Arte sean el aderezo que den personalidad a la misma. Eso pasa en Vigo.
Magnífica escultura en una rotonda, que te hace recorrerla varias veces para disfrutarla en todo su esplendor.
Una escultura imprescindible cuamdo llegas a Vigo desde Madrid. Si consigues un amanecer como éste de la foto, tendrás un recuerdo precioso.
Realmente el conjunto arquitectónico de esta plaza no es bueno pero el monumento central es fantástico. Antiguamente había una fuente multicolor que fue sustituida por la actual. Se puede ver un pazo que pertenece al club de fútbol del Celta. Hay un proyecto de cambio en la plaza que espero no se realice
19

Ponte Romana

4.5
(374)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Romana en Ourense es una impresionante estructura histórica que data del siglo I d.C. Testigo de la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos, conserva elementos romanos en sus bases y ofrece vistas panorámicas del Río Miño y la ciudad. Además, este lugar brinda un entorno tranquilo y atractivo para pasear a orillas del río. El acceso es peatonal y permite apreciar su majestuosidad desde diferentes perspectivas. Si visitas Ourense, no puedes dejar de admirar el Puente Romana y sumergirte en la historia de la ciudad mientras disfrutas de sus impresionantes vistas.

Con diferencia el puente más antigua de esta bonita ciudad. Muy agradable en general toda la zona de paseo a orillas del Rio Miño.
Este puente de orígenes romano es el emblema de la ciudad y durante dos milenios ha sido el motor económico de la ciudad por su importancia estratégica en el cruce de caminos y vías comerciales. De sus orígenes sólo se conservan las arcadas de los laterales siendo la central, la más espectacular terminada con éxito allá por el siglo XVII. Su aspecto es imponente y monumental, visto sobre el terreno mejora cualquiera de las previsiones más optimistas sobre la belleza de su factura.
Interesante puente romano, que fue reformado unos 1000 años después de su construcción al hundirse parcialmente, el de ahora tiene una inclinación importante.
Tiene una vistas estupendas desde la parte baja del mismo, en las riberas próximo al puente del Milenio.
Impresionante el puente Romano, lo mires desde donde lo mires, esta muy claro que los Romanos eran unos auténticos ingenieros, ya veremos el puente que hay en frente, cuanto dura. 2000 año de historia que contemplar.
¡Hay que matizar!Ciertamente, este puente de piedra granítica fue construido por los romanos en el siglo I d. C., pero a lo largo de las centurias fue sufriendo modificaciones que —por decirlo de alguna manera — desnaturalizaron su identidad original. Fue reformado en los siglos XIII, XIV, XVII y XIX. Por ello, su esencia actual es medieval, aunque conserva aspectos romanos (sillares almohadillados de las bases). Con unos 370 metros de longitud y una altura de casi 40 metros sobre el río Miño, en la actualidad es un puente peatonal y uno de los símbolos de la ciudad.Desde 1961, está protegido como un Bien de Interés Cultural (Monumento Histórico-artístico).Se le conoce como Puente Medieval de Orense, Ponte Romana, Ponte Vella y Ponte Maior
Precioso puente de origen romano, merece la pena acercarse y tomar algunas fotos.Puente peatonal desde el que tienes una visión del río Miño, de todos los puentes de la ciudad y de la propia ciudad. Por allí pasa el tren turístico.
Este puente sobre el río Miño está casi aislado y es difícil encontrar los senderos que pasan cerca paralelos al río. En todo caso, se accede al mismo y tiene unas vistas magníficas sobre el río. Está en buen estado de conservación.
Es lugar único y con un gran paisaje. Mui bonito y además con un gran número de visitantes. Puedes ver varias zonas de Ourense y además el paso del río miño. Merece la pena verla
Hay que darse un paseo por esta zona y cruzar el puente y disfrutar de las vistas que te ofrece. También es una buena manera de ver el puente del milenio. Conviene volver por la pasarela para ver el Romano.
20

Plaza Cervantes

4.0
(349)
4.0 de 5 estrellas
Paseos por zonas históricas

La Plaza Cervantes en Santiago de Compostela es un lugar animado y vibrante en el casco antiguo de la ciudad. Conocida por ser punto de encuentro de los peregrinos del Camino de Santiago, cuenta con una amplia variedad de bares, tiendas y soportales perfectos para pasear. Esta plaza, cerca de la catedral, se ilumina durante la Navidad, creando un ambiente encantador. Con una historia interesante, fue lugar de reunión y mercado principal en el pasado. Actualmente, lleva el nombre del escritor Miguel de Cervantes, quien cuenta con una escultura en su honor. Un lugar lleno de vida y belleza.

Esta en una pequeña plaza por donde llegan los caminantes del norte , se presta para hacer chistes entre los caminantes
Plaza con mucha actividad, vibrante, viva!!! inevitable pasar por allí para casi todo, tiene bares, tiendas, gente, está muy bien
Muy cerca de la catedral se encuentra esta plaza de paso obligado. Bonitos soportales estupendos para el paseo.
Una plaza muy especial y con un encanto particular donde confluyen varios callejones muy interesantes de visitar
Pequeña y bonita plaza del casco antiguo de Santiago, destaca el monumento al escritor que la da nombre, iluminada en Navidad tiene aún más encanto.
La Plaza de Cervantes era conocida en el siglo XII como el “Foro”, por ser punto de reunión popular y el lugar donde el pregonero leía los acuerdos municipales y las ordenanzas del Arzobispo. Hace esquina con el edificio levantado en 1682 para el antiguo Ayuntamiento , que ocupó el solar durante 200 años, desde 1583 hasta su traslado en 1787 al Palacio de Raxoi. Hoy es el único edificio municipal barroco que se conserva intacto en Galicia. Se sabe que en la plaza llegaron a realizarse autos de fe en tiempos de la Inquisición y que en ella estuvo situado hasta 1570 el rollo o columna en torno a la cual se impartía justicia.Posteriormente, al especializarse en la venta de alimentos y mercancías, el espacio adquirió el nombre de “Plaza del Campo” y categoría de mercado principal. Trasladado el mercado a la Plaza de Abastos a finales del siglo XIX, la plaza adquirió el nombre definitivo de Cervantes. Un busto del escritor corona la fuente y nos recuerda que el autor de “Don Quijote” era portador de dos apellidos de origen gallego: Cervantes y Saavedra.
No es las plazas más monumentales de la ciudad, pero sí que tiene gran encanto. Hunde sus orígenes en la Santiago medieval y en la actualidad está dedicada al gran escritor Don Miguel.
Bonira plaza situada en el casco histórico de Santiago de Compostela. Incorpora una escultura del genial autor en el centro de la plaza.
Plaza porticada nombrada en honor al gran escritor, ha tenido muchos usos desde ser plaza de ayuntamiento, mercado, actualmente es paso obligado de muchos peregrinos hacia la plaza del obradoiro
La plaza de Cervantes, centro histórico de la ciudad, data del siglo XII se llamaba plaza del foro porque era donde se anunciaba todo lo que ocurría, en el siglo XV la santa inquisición, en el siglo XVII estaba ubicado el Ayuntamiento, silo XVIII fue la plaza del mercado u en el siglo IXX plaza de Abastos
21

Parque el Pasatiempo

3.5
(346)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Parque el Pasatiempo, localizado en Betanzos, es un tesoro histórico que está siendo restaurado. Aunque actualmente está cerrado, las visitas guiadas permiten apreciar su belleza y encanto. Es un lugar único repleto de historia y curiosidades. Sin embargo, ha generado opiniones negativas debido a su estado de abandono. Se espera que las autoridades tomen acciones para restaurarlo y abrirlo nuevamente al público, convirtiéndolo en una atracción turística renovada. Mientras tanto, se espera con ansias poder disfrutar de su esplendor una vez más.

Es una pena que este lugar no se haya restaurado ya y que el paso del tiempo lo haya dejado en el estado actual, aunque es cierto que ahora se comienza su restauración y que incluso se hacen visitas guiadas al mismo mientras lo restauran. Aconsejable visitarlo, pero seguro que será algo sorprendente cuando lo restauren por completo
Una pena que siga cerrado , en mi opinión es una vergüenza que las autoridades competentes o no se si la Xunta , como dejan abandonado un lugar tan increíble y especial ....Tendrían que tenerlo como lo mejor culturalmente hablando del pueblo de Betanzos, incluso de toda Galicia , porque cosas tan curiosas como este parque no se ven en ningun sitio.....Además tampoco hace falta dejarlo perfecto, pues también con la maleza de la naturaleza y el paso del tiempo queda muy místico y auténtico.... Esperemos que tomen medidas pronto...
Afortunadamente fui a verlo antes de que lo cerrasen. Es increiblemente precioso.. en 2022 quise llevar a mis padres y ya nos lo encontramos cerrado, una pena la verdad. Ojalá vuelvan a abrirlo..
22

Virgen de la Roca

4.0
(335)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Impresionante monumento, en un precioso paraje con vistas espectaculares. Vale realmente la pena subir hasta aquí. También por el camino via-crucis con increibles vistas a la agreste costa de Baiona. ¿Lo malo? La penosa información turística municipal que no indica EN NINGUN SITIO (que costaría un triste letrero aunque sea ya en la propia puerta?) que el monumento es accesible por dentro SOLO EN VERANO. No pudimos visitar la barca mirador. Una pena. Pero, como digo: aún así, vale realmente la pena subir.
Es un paseo bonito! La imagen de la virgen es espectacular sobre todo el rostro y las vistas de baiona desde arriba son preciosas
Paseo agradable. Aunque nos recomendaron ir en coche. Yo lo haría a pie. No es mucho trayecto y es un paseo agradable. Vistas preciosas de la bahía de Baiona
Impresionante la Virgen y como no, también las vistas. Todo muy cuidado. El personal muy amable y atento.
Increíble escultura de la virgen con unas vistas increíbles, una visita obligada su vas por la zona, con unos merenderos y sitio para disfrutar. Tube la fortuna de poder subir al barco y ver las vistas desde arriba y son increíbles, pero es la tercera vez que voy y la primera vez que lo veo abierto, aunque sea de pago, para poder subir (cuidado al final porque es fácil darse con la cabeza que es muy bajo).
Merece la pena subir. Está muy cerquita y la vista de Baiona y sobre todo de la fortaleza son impresionantes.
Este monumento situado en la cima de una montaña, frente a la fortaleza de Monterreal, permite disfrutar de una de las mejores vistas de Baiona.La estatua es magnífica, muy grande y puede visitarse el interior por una cantidad de 1,5 € por personas.La persona que está en la puerta muy amable y sigue todas las medidas de seguridad, la visita se hace por grupos familiares.En la parte de arriba hay un pequeño mirador con una barandilla, no recomendado para gente con vértigo.Merece la pena
Vale la pena acercarse a verla y subir para contemplar las vistas desde arriba. Si podéis también es interesante visitar otras obras del arquitecto Antonio Palacios, como el Templo Votivo del Mar en Nigrán y la iglesia de Carballiño
Si quieres verlo todo como un privilegiado, este es tu sitio. La virgen es una pasada, y puedes subir al barquito por 1.5€/persona. Abren muy pocas horas, mejor informarse antes.
Me ha sorprendido gratamente.Se paga 1'50€ por subir por dentro, pero no es nada y está curioso. El señor que te cobra te puede contar su historia.Hay un chiringuito si te apetece tomar algo. Precio normal de la calle.
23

Casa de las Ciencias

4.0
(322)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Un museo pequeño pero muy curioso. Ideal para ir con niños, ya que es interactivo y pueden tocar todo y no romper nada!!! Un buen plan si además aprovechas y das un paseo por el parque de santa margarita. Recomendable
Estupendo sobre todo con niños, les gustaran los numerosos experimentos de todo tipo que hay en su interior. muy barato y bien organizado y sin barullos.
Visita imprescindible sobre todo para ir con niños, para que entiendan mejor la galaxia y el planeta dónde vivimos.
Fuimos a una sesión infantil y nos encantó. Mi nieta disfrutó muchísimo. Hay que coger las entradas por internet
Ahora solo es posible visitar el planetario. Nosotros vimos la sesión de las 13.00 horas, Más allá del Sol y la de las 16.30, El cielo de Cloe. Muy buena explicación previa del funcionario para que los niños entendieran la película. Si tienes niños pequeños lo disfrutarán muchísimo y por 2 euros la entrada.
Hemos estado y nos ha gustado mucho. Una forma divertida de aprender y con un precio muy asequible. El personal súperamable, en especial su guía Mónica que nos explicó un montón y estuvo muy atenta. No te lo puedes perder sobre todo si vas con peques.
Cómo teníamos la Coruña Card que entraba la visita a la casa de las ciencias decidimos acercarnos a visitarla. Fuimos con nuestro hijo de 3 años y él se lo pasó pipa. Hay 3 plantas con juegos interactivos para aprender, lógicamente con 3 años sólo interactuan pero como puede experimentar con todo...la mayor expectación la generó los pollitos (hay una incubadora con huevos y si tienes suerte los ves nacer).Pena no poder entrar al Planetario ya que menores de 4 no pueden acceder.
Dos horas para completar el circuito, interesante y divertido, instalaciones bastante vacías se podía mejorar la atención durante el recorrido, nadie apareció para explicarnos nada, nuestra mejor ayuda fue el buscador de Google
Una buena opcion para pasar un buen rato con niños y mayores en un entorno privilegiado. Disfrutaras de las estrellas y muchas cosas más.
Lugar Parque Santa Margarita S/N
24

Fortaleza de O Castro

4.5
(310)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

Un castillo o fortaleza pequeño pero bien conservado. Lo mejor son las vistas y el parque a su alrededor.
Estuvimos poco tiempo dando un paseo por la fortaleza. No me parecio qeu tuviera gran cosa que ver, salvo las excelentes vistas que hay de Vigo y su ria.
Otero ajardinado, rematado por una zona amurallada.En la zona baja se han escavado y descubierto restos de primitivos asentamientos de viviendas de construcción circular (Castros)
Apenas queda nada de esta fortaleza, y lo poco que queda deja unas buenas vistas al puerto y la ria de Vigi, nada mas ver, con 5 minutos sobra
Merece la pena subir a este punto de la ciudad para disfrutar de las vistas de la ciudad y de la ría.
Se trata de una antigua fortaleza militar que junto a las murallas integraba el sistema defensivo de Vigo. Si bien quedan algunos vestigios de ella, hoy ha sido transformada en un parque recreativo desde donde se puede apreciar una hermosa panorámica de la Ria, la ciudad y su entorno. Visita recomendable
La fortaleza se encuentra en el monte de O Castro que ees un enclave muy céntrico desde donde se puede disfrutar de una bella vista de la Ría de Vigo , las Illas Cíes, y la costa de enfrente , sobre todo si el día es claro y soleado . La propia Fortaleza es una pequeña construcción bonita pero tampoco espectacular frente a otras muchas que puede haber por el mundo, aunque es una visita agradable y lugar de esparcimiento si se viaja con niños , puesto que además de árboles y paseos , cerca hay un pequeño infantil , hay aparcamiento fácil y desde el centro se puede llegar a pie
Me encantó el ambiente, las vistas, mucho aparcamiento. Colocado en la zona alta de la ciudad me ofreció un amanecer en medio de las nubes fulgentes.
Amplio parque para caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar del paisaje en uno de los tantos bancos que ofrece el parque que cuenta en su parte superior un arreglo paisajístico muy lindo donde se pueden ver los restos de una fortificación, fuentes, esculturas, flores, árboles de camelias, y muchas otras especies florales. En uno de sus laterales cuenta con área de juegos para niños, un área con máquinas para hacer ejercicios, área para patinata, estacionamiento, lago artificial donde siempre se observan patos y otras aves, una cafetería.
A pesar de la lluvia, aunque no mucha, tenía ganas de visitar el castro. Me habían dicho que si iba a Vigo no me lo perdiera. Que vedad !!. Es un lugar excelente, se palpa el origen de la civilización.
25

Catedral de Mondoñedo

4.0
(294)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral de Mondoñedo es una joya arquitectónica que sorprende por su belleza en su interior. Aunque su apariencia exterior no llama mucho la atención, su interior alberga una gran cantidad de pinturas y un impresionante retablo central. A pesar de que el precio de entrada puede ser algo alto, la experiencia de explorar esta magnífica obra de arte lo vale. Además de disfrutar de su arquitectura románica y gótica, se puede visitar el claustro y el museo catedralicio, donde se encuentra una fascinante colección de arte religioso. Una visita imperdible si estás en la zona.

Salvo algún fresco y el retablo central, no aporta mucho para lo que se le presupone como catedral. Los 6€ por cabeza, tampoco mejora mucho las sensaciones
Agradable de visitar por dentro , muy bonitas las pinturas y el retablo. Por fuera no es de las más espectaculares, merece la pena verla.
Se la llama así por su escasa altura, aunque comparada con los edificios de alrededor es un titán. Precioso ejemplo de románico diáfano de tres calles con un retablo rococó creando un interesante contrapunto también su interesantísimo rosetón gótico. Se inauguraba coincidiendo con nuestra la visita a las "zonas altas" de la catedral donde pudimos visitar los antiguas estancias obispales, y ver el mencionado rosetón "cara a cara" si bien solo se conserva la vidriera original central es impresionante y subir a la cima de la catedral donde estás en el balaústre que rodea la fachada entre las dos torres y subir a la torre de las campanas y tener el enorme privilegio de que el maestro campanero nos enseñara sus nombres y nos permitiera tocar los 33 toques del Angelus en una de las pocas catedrales que conservan el sistema de cuerdas y no lo han substituido por un carillón... Es difícil de expresar...
Catedral inmensa para las proporciones del municipio. Portada muy bonita y las entradas tienen un pequeño descuento porque la zona del altar está en obras. Nos costaron 4,5 euros cada una con audioguía incluida. La persona que atiende muy amable. La catedral por dentro muy bonita, merece la pena su visita. Aunque hay muchas entradas en la audioguía las explicaciones no son demasiado largas y la visita se hace amena.
Sabor agridulce al visitar la catedral. Está muy bien lo de visitarla con audioguía, pero no cuando te enteras de que sustituyeron a la guía de toda la vida por estas máquinas. Se perdió más de la mitad de su encanto. Cuánto lo siento y que rato más agradable estar charlando con ella.
Se comenzó a construir en 1216, concluyéndose dos siglos más tarde. La Portada y el ábside mayor son románicos, mientras que el crucero y la sacristía son góticos.El exterior es singular, dando una potente sensación de armonía con el entorno.El claustro, reformado en el s. XVII, es especialmente destacable por su sencillez y serenidad. El cruceiro del centro es anterior.
Cobran 5 euros de entrada lo cual me parece un abusoEl retablo esta tapado por obras pero nadie informa sobre este punto
La entrada costaba 5,50 y te incluye la audioguía.Ves el interior de la catedral, el claustro y el museo catedralicio... Bien.
Bonita Catedral, tuvimos la gran suerte de poder visitarla, ya que estaba cerrada, pero hay que verla, en un lado de una preciosa plaza, en un bonito pueblo no dejes de pasear por sus calles merece la pena.
Aunque haya que pagar entrada no duden en visitarla y descubrir todo lo que ofrece, pinturas románicas, su pequeño y hermoso claustro, etc...en todo el centro del pueblo.
26

Hórreo de Carnota

4.0
(278)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Hórreo de Carnota es uno de los más grandes de Galicia. Esta estructura impresionante es una joya arquitectónica y es de acceso gratuito. Aunque su entorno pueda parecer descuidado, vale la pena visitarlo y capturar alguna foto. Si te gustan las construcciones tradicionales, esta visita es imprescindible. Aunque está algo apartado, se encuentra en buen estado de conservación. Puedes llegar caminando desde la carretera principal. Ten en cuenta que las visitas al interior de la iglesia podrían estar restringidas. En combinación con la playa, el ambiente rural y romántico de la zona te cautivarán.

Es uno de los hórreos más grandes de Galicia, la iglesia que está situada muy cerca es muy interesante también. Hay un hórreo parecido en la cercana parroquia de Lira.
Enorme hórreo, muy largo, es lo más destacable. Resulta curioso verlo si se está por la zona. Acceso gratuito.
Un hórreo de 34 meteos de largo , si estas por la zona procede la visita , ir a visitarlo a propósito, ?? Entorno muy descuidado , poco atractivo .. lo mejor la tienda de souvenirs que está al lado por sus cosillas curiosas
Co que veas uno de los dos ( Carnota o Lira ) es suficiente porque son calcados pero no dicen que sean iguales en cuanto a su longitud.
Vale la pena por ser el más grande pero el lugar es muy recóndito. Está bien conservado. El aparcamiento es difícil
Imprescindible la visita. Lugar típico de la zona... Sin lugar a dudas no puedes irte sin visitarlo.
El Horreo más grande de Galicia, y no en cuanto a longitud ( El de longitud es el de la parroquia de Lira que se encuentra 6 km más o menos) sino en capacidad debido a que es más ancho y alto, bonito de ver y para hacer alguna foto, tiene al lado el palomar y la iglesia, puedes aparcar en la carretera principal e ir andando mientras das un paseo por el pueblo (que no es muy grande)
Si tienes suerte puedes aparcar a 100 metros del hórreo, pero si no tampoco es mucho problema, porque el pueblo es pequeño. No pudimos ver el interior de la iglesia.
El horreo más grande de Galicia. 34 metros nada menos. El paisaje es precioso y puedes hacer un combinado rural romántico precioso con esta tremenda construcción agraria y la playa, que es de novela romántica.
15293 Vilar, A Coruña
27

Acantilados de Loiba

4.5
(270)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Los Acantilados de Loiba, en Ortigueira, son un impresionante paisaje de acantilados escarpados y playas doradas. Con varios miradores estratégicamente ubicados, se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular. El entorno transmite una sensación de paz y tranquilidad, especialmente durante el atardecer. Además de los acantilados, también hay hermosas playas, incluida la playa de Esteiro, desde donde se puede caminar hacia el famoso "mejor banco del mundo". Los amantes de la naturaleza disfrutarán del verde intenso de la vegetación y de los diferentes miradores con vistas impresionantes. Los acantilados son fácilmente accesibles en coche y hay aparcamiento disponible. Es importante cuidar del entorno y dejarlo en buen estado para otros visitantes. Una visita a los Acantilados de Loiba es una experiencia maravillosa que te hará perder la noción del tiempo.

Precioso entorno con múltiples miradores y playas que transmiten paz.Recomendable visitar con buen tiempo, y mejor al atardecer
Fantástico, muy recomendable. Todo precioso; no tengo palabras para describir la belleza del lugar y alrededores. El pueblo de çespasante, Cabo Ortegal, Estaca de Bares. Además hace muy buena temperatura en agosto.
Realmente muy bonita las vistas , lo del banco es una curiosidad que si no estuviera, poca gente conocería, ya que le hace sombra las playas de las catedrales
Una maravilla las vistas y muy original al que se le ocurrio plantar alla un banco para efectuar fotografias muy curiosas
Un lugar increíblemente bello donde se pierde la noción del tiempo, mereció la pena llegar hasta allí. El atardecer es una pasada.
Los acantilados preciosos, unas vistas increíbles propias de Juego de tronos.Es impresionante ver cómo el verde llega hasta la misma orilla del mar.Hay diferentes miradores. Aconsejables.Hay mesas de picnic para comer con unas vistas increíbles.
Espectaculares vistas, se accede en coche muy fácil y muy bien indicado " banco de Loiba". Se aparca fácil ( en verano con mucha afluencia creo q perderá esa facilidad" ) pero merece la pena acercarse, pasear por el entorno..recuerda..tu basura es tuya...no la dejes y seguiremos disfrutando de la maravillosa Galicia y su entorno natural .Siempre bien acondicionado para q puedas maravillarse.
Unas vistas espectaculares y el atardecer mejor aun! Tiene fama y se llena de gente, pero merece la pena, sobre todo en pleamar cuando hay olas, es guapísimo!
Donde se sitúa el mejor banco del mundo, hacia ahí es donde deberían haber puesto el banco y no de frente al mar, aunque también está bonito
Caminamos desde la playa de Esteiro hasta el mejor banco del mundo, no puedes dejar de parate a admirar cada rincón, realmente espectacular
28

Isla de Santa Cruz

4.5
(262)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Isla de Santa Cruz, ubicada en Oleiros, es una atracción turística que vale la pena visitar. Su castillo histórico y el pintoresco pueblo que la rodea ofrecen vistas increíbles de La Coruña. Además, el lugar cuenta con una zona de restauración para descansar y disfrutar después de un agradable paseo. Se recomienda informarse sobre los horarios de visita, ya que la isla solo está abierta por las mañanas de lunes a viernes. Sin embargo, incluso sin acceder al castillo, recorrer la isla por fuera de la fortaleza es una experiencia agradable. Es un tesoro que no debe perderse en Galicia.

Merece y mucho la pena la visita. Además el entorno es magnífico para pasar un estupendo día, tanto el parque como la restauración en el pueblo tiene mucho encanto.
El castillo y el pueblo, es muy bonito. Merece la pena cruzar el puente y pasear por la zona del castillo, también se puede subir y se ven unas vistas muy bonitas de La Coruña
Si estás cerca de Santa Cruz vale la pena hacer una visita a esta isla para conocer su castillo, que fue construido como defensa de la bahía de A Coruña en el siglo XVI.
Bonito lugar para tener una vista de la bahía de la Coruña. Se recorre la isla por fuera de la fortaleza en un momento y también se puede visitar el interior. Se encuentra conectada con una zona de restauración que permite después del paseo disfrutar de un descanso.
Agradable pequeña isla con una bonita fortificación, se visita rápido y se puede dar una vuelta a su alrededor.
Preciosas vistas y un entorno agradable. Precioso para dar un paseo. El puente que separa ambos lados es un encanto.
Fuimos por la tarde y no pudimos acceder, sólo cruzar el puente y bordearla por el exterior. Horario sólo de mañana de lunes a viernes.
Uno de los lugares especiales que dispone Oleiros es su castillo de santa cruz, cada vez que regreso a cas de viaje suelo ir a visitarlo, es de esas cosas que nunca cansan.
Es una visita muy agradable, tiene un paseo todo alrededor. Aquí se encuentra el pino más ancho de Galicia
Dando un paseo de muy tranquilo desde Santa Cristina, llegamos a la isla de Santa cruz, muy bonita y con un castillo maravilloso. Que se acede sobre una pasarela. MI consejo es ir paseando desde Santa Cristiana a Santa Cruz , comer aquí, y vuelta por el mismo sitio .
29

Monasterio de San Julián de Samos

4.5
(260)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monasterio de San Julián de Samos, ubicado en Galicia, es una atracción turística impresionante que combina diferentes estilos arquitectónicos. Aunque el exterior puede decepcionar a algunos visitantes, su interior es espléndido. Se recomienda realizar una visita guiada para aprender sobre su historia y peculiaridades, aunque se debe tener en cuenta que algunas visitas pueden no brindar toda la información esperada. El monasterio cuenta con una tienda de recuerdos y la entrada tiene un costo de 5 euros, que se destina a su conservación. Se aconseja planificar la visita teniendo en cuenta los horarios limitados de las visitas guiadas.

Encantador monasterio en un entorno precioso.El monje que guía a los visitantes super majo, hizo la visita muy amena. Merece la pena la excursion
Me decepcionó un poco el exterior, a pesar de su monumentalidad, pero lo que más la nula atención y la falta de indicaciones o de sitio donde aparcar, con la entrada ocupada por una gasolinera. Ubicado al lado del río Sarria u Oribio, que conforman el paisaje en su parte trasera. Realizado en diferentes épocas, tiene partes románicas, góticas, renacentistas y barrocas. La fachada de la Iglesiano está coronada y es de estilo barroco del s. XVIII.
Visita guiada por un monje donde explica la historia del monasterio. Es una construcción impresionante que merece la pena visitar. Mejor consultar la web con los horarios de visita.
Recomiendo disfrutar el exterior, es impresionante y no cuesta dinero hacerlo. La visita guiada (al menos la nuestra) es penosa: el monje no daba ninguna información artística, íbamos pasando rápidamente de sala en sala y se detuvo mucho tiempo explicando los murales de los años 50 (restauración después del incendio), la vida de San Benito / su hermana... (El joven monje lleva menos de 1 año en la orden, seguramente es el más joven de ellos.) Daba la impresión de que los veteranos estaban delegando la responsabilidad.Es una verdadera lastima que no tengan personal formado para explicar esta maravilla. Nos quedamos con un sabor agridulce.
No hemos realizado la visita guiada por lo que me refiero únicamente al exterior del edificio , que me parece imponente si bien parece que tiene poco terreno alrededor
Imprescindible al paso por Samos realizar la visita guiada al monasterio que dura una hora. La entrada (5e) se destina a la conservación. Las visitas se ofrecen en varios horarios. Dispone de tienda de recuerdos. Aconsejable, así mismo, un paseo por el exterior.
Visitas exteriores del Monasterio espectaculares por lo grande.Nos quedamos con las ganas de visitar por dentro pero la primera visita de ese día era a las 12:30 muy tarde para nosotros pues teníamos otras visitas en las cercanías y no pudimos esperarnos.
Tienen varias visitas guiadas al día por el Monasterio, realmente es un hermoso edificio con mucha história. También cuenta con una tienda.
Av. Compostela, 1
30

Praza da Quintana de Vivos

4.5
(257)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Praza da Quintana de Vivos es una plaza importante en Santiago de Compostela, con una ubicación privilegiada como punto de entrada a la Catedral de Santiago. Se destaca por su fachada románica y la apertura de la Puerta Santa durante el jubileo. La plaza, antiguo cementerio, es ahora un lugar lleno de vida y actividad, con escalinatas para descansar y una terraza para disfrutar de la belleza del lugar. Además, es un punto de encuentro para los visitantes, con actividades culturales frecuentes. Marca el límite entre la Catedral y el Monasterio de Benedictinas de San Paio.

Recorriendo la maravillosa ciudad pasamos por aquí y nos contaba los tíos de mi esposa que es para ellos la segunda plaza mas importante de Santiago después de la de Obradoiro. Que por esa puerta se daba la entrada a la catedral pero como era año de jubileo y había muchos peregrinos queriendo entrar a la catedral por lo cual nos encontramos una fila monumental para el ingreso. Nos contaban que estaba dividida en 2 partes siendo la de abajo un antiguo cementerio (de Mortos) y la de arriba (de Vivos). Muchas de las personas que estaban cansadas se sentaban en las escalinatas que hay en la plaza o se sentaban ahí para tomar el sol
Muy buena época, hay una terracita para tomar una cerveza y disfrutar de la plaza que está muy bien, la plaza es grandiosa
Después de la Plaza del Obradoiro, esta es la plaza más monumental de Santiago. En ella se da actualmente acceso a la Catedral y se encuentra la Puerta Santa. También se puede contemplar la única fachada Románica que ha llegado a nuestros tiempos de la edificación original.
Plaza que antiguamente fue un cementerio, en año santo se abre la puerta santa, es una plaza muy concurrida y en su escalera se sienta la gente a tomar el sol los dias soleados
Es una plaza muy concurrida. Aquí se abre la facha este de la Catedral.Y la puerta del perdón da a la misma.Es uno de mis lugares favoritos, me encanta estar tomando una caña o café mientras ves el trasiego de cientos de personas ir de un lado para otro.Fabuloso, y además gratis.
Desde ella se accede por una puerta lateral (en tiempos de pandemia porque el Pórtico de la Gloria está cerrado) a la catedral, o bien directo por la Puerta Santa (si está abierta como en 2021) a la cripta con la urna del apóstol Santiago. Lo único feo es que en una de sus paredes aún queda una inscripción que recuerda al fundador de la falange española.
Amplia plaza en un lateral de la catedral que hasta el 1780 se usó como cementerio. lo más destacado la torre del Reloj y la Puerta Santa que solo se abre en los años compostelanos.
Esta gran Plaza de Quintana, separa la Catedral del Monasterio de Benedictinas de San Paio. Un lugar de ocio para los visitantes de la ciudad de Santiago.
La segunda plaza más grande alrededor de la catedral de Santiago, donde se encentra la entrada a la puerta santa y punto de reunión en Santiago.
Amplia plaza en uno de los laterales de la Catedral de Santiago donde se encuentra la Puerta Santa que se abre en los años de jubileo.Muy a menudo es utilizada como escenario de diferentes actividades culturales, es un buen lugar para descansar en si inmenso banco lateral, en las escaleras o en alguno de los varios locales que encontramos a si alrededor.
31

Fonte dos Cabalos

4.0
(252)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fonte dos Cabalos es una hermosa fuente barroca ubicada en la Plaza de Platerías, cerca de la catedral de Santiago de Compostela. Construida hace dos siglos, consta de cuatro caballos marinos que emanan agua y una figura femenina sosteniendo la estrella de Compostela en el centro. Esta atracción turística destaca por su valor histórico y paisajístico, siendo un lugar de visita obligada en la ciudad. Su ubicación privilegiada y su arquitectura adornada la convierten en uno de los rincones más bonitos de Santiago. No te pierdas la oportunidad de conocerla cuando visites la ciudad.

Recién llegados una de las primeras plazas que vimos fue esta y su magnifica fuente que pensaría uno que tiene muchos siglos pero la verdad es bastante reciente. Nos contaban los tíos de mi esposa que estudiaron en la ciudad que esta fuente ubicada en la praza de las praterías, también recibe el mismo nombre que la praza (fuente de las praterías) ubicada al sur de la catedral y que fue construida hacia 1825 con un estilo barroco. Al verla inmediatamente notamos que esta fuente consta de 4 caballos de los cuales emana el agua por la boca y en el centro de estos se localiza un pedestal donde está una figura femenina sosteniendo la estrella de Compostela. A mi realmente me gustó mucho esta obra más reciente de la ciudad porque fue de las primeras que vi al llegar a la ciudad y fue la que me dió la bienvenida
Es uno de los monumentos más "actuales" de Santiago, de solo dos siglos. La composición es muy poética y, aunque podría pensarse que la estrella de Santiago portada por una figura femenina es el culmen de la obra, lo que la ha hecho pasar a la historia por este nombre son los cuatro caballos con aletas que están en la base.La localización en el centro de la plaza de Platerías y a escasos metros de las escaleras que dan entrada actual de la catedral le da un valor paisajístico especial.
Es una de las plazas adyacentes a la catedral, junto con las plazas del Obradoiro y de la Quintana y dispone de una fuente de gran valor.
Fuente en plaza platerias frente a la entrada a la catedral un lugar especial de Santiago, no se puede dejar de visitar
Uno de los rincones más bonitos de Santiago. La fuente y la plaza de la Quintana al lado son preciosas. Imprescindible sentarse en las escaleras
Situada en la Plaza Plateria frente a la casa del cabildo. Curiosa por sus cuatro caballos en cada lado.
Esos caballos te dan la bienvenida antes de entrar a la catedral de santiago, es una fuente bastante curioso a la vez que espectacular x como estaba adornada en fin de año
Situada en la Plaza de Platerías, esta fuente de estilo italiano, circular. En el centro cuatro caballos marinos que echan agua por sus bocas. En el pedestal una figura femenina, alza un brazo con la estrella de Compostela.
Está en la plaza d ePlaterias, entre la fachada de Platerías y el antiguo ayuntamiento. DEstaca por su caracter barroco. Hay cuatro caballos esculpidos.
De estilo barroco se encuentra en la plaza frente a la fachada de Praterias de la Catedral.Cuatro caballos vierte el agua por la embocadura y en lo alto una figura sostiene la estrella de Santiago lo que según dicen es una alegoría a la ciudad. De lo que no hay duda es que se trata de otro de los muchos lugares con encanto de la ciudad.
32

Plaza Mayor

4.0
(236)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Lugo es una atracción turística imprescindible en esta ciudad gallega. Rodeada de edificios emblemáticos y restaurantes acogedores, es el punto de partida perfecto para explorar Lugo. Además de su ubicación privilegiada, destaca por su encanto estético y es ideal para tomar fotografías cautivadoras. También cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. Su ambiente tranquilo y sereno la convierte en un lugar ideal para relajarse. No puedes perderte la oportunidad de visitar la Plaza Mayor y sumergirte en la riqueza cultural y histórica de Lugo.

Plaza muy hermosa, grande, sobria, tranquila y majestuosa con sus edificios, restaurantes a su alrededor y que es el corazón de esta maravillosa Lucus Augusti. He estado muy a gusto recorriendo la ciudad y nada mejor que su plaza mayor para conocerla
No es que sea la octava maravilla, pero es el centro histórico de Lugo, desde donde iniciar los distintos recorridos por la ciudad, y francamente no desentona.
bonita plaza muy centrica y bien decorada con sitios donde comer y tomar algo y para hacerse bellas fotos...
Es una plaza con solera y agradable, bastante despejada, que finaliza en la catedral y con bares y restaurantes para tomar algo tanto al aire libre como en interior, además de un pequeño arco. Agradable de recorrer y conocer.
Lugo es una ciudad que me encanta,sobretodo la parte interior de la muralla.Ni que decir de su gastronomía y de la amabilidad de su gente.Súper recomendable viajar a Lugo
Excelente opción para tomar el café y estar en la larga charla , muchas opciones para tomar café en la terraza, buena zona para estar Par de horas
En frente del ayuntamiento se encuentra esta espaciosa plaza. Nosotros la visitamos en navidad, llena de luces y niños jugando por todos sitios. Habían montado numerosos puestos en casetas de madera donde vendían libros, juguetes, artesanía, etc. Un sitio de obligada visita en el centro de Lugo.
Alberga el ayuntamiento. Plaza siempre muy concurrida con diversos entretenimientos para peques. Equidistante del recinto amurallado.lugar de encuentro "para todo".
Muy linda ,y muy cuidada la Plaza Mayor . Sentarse a tomar algo por la tarde(sobre todo si no llueve,cosa difícil) y apreciar el atardecer es muy pintoresco, los bares que la rodean ofrecen un muy buen servicio para estar a gusto.
Clásica arquitectura gallega, es muy hermosa y su edificio sorprende, Vale conocerla y caminarla, hay unos bares muy bonitos
Plaza Maior, nº 8-12 Centro de la Ciudad
33

Monumento ao Trabalho

4.0
(229)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monumento ao Trabalho en Vigo es una impresionante escultura ubicada en la Gran Vía que rinde homenaje al esfuerzo humano en el mar. Aunque su entorno puede no ser atractivo en este momento debido a las obras, la magnificencia y el simbolismo de esta obra de arte la convierten en una visita obligada. Representa el trabajo duro de los marineros y destaca la importancia del sector pesquero en Galicia. Es un emblema de Vigo y refleja la arraigada conexión de la ciudad con su patrimonio marítimo.

Caminando encontramos el monumento en plena calle, realmente es un monumento al esfuerzo que todos hacemos en este mundo, seamos de donde seamos.... así es que si algún día están en Vigo, vallan a visitarlo....
De pronto subiendo la calle la encuentras. Una magnífica escultura que transmite mucha fuerza. Expresa el esfuerzo de los marineros.
Un gran obra de arte En plena subida de la gran vía se encuentra esta magnífica obra Ahora casi no se aprecia bien ya que está en obras la gran vía
Me gusta este monumento, la imagen tiene mucha fuerza y significado. Muestra la dureza del trabajo en el mar.
Es interesante en sí mismo pero el entorno no es especialmente atractivo. Está ubicado en una de las vías principales de Vigo.
Al principio no fue muy bien aceptada, pues parece que venía rebotada de Coruña, pero en el lugar en que está situada y verla frecuentemente, los rederos o como se quiera llamar al grupo, pues se le llamó de varias formas, se integró a Vigo. Si ganaba el Celta, en carnavales o en cualquier evento jocoso de la ciudad eran partícipes a-guantando pañuelos, globos, etc., estoicamente. Ahora con las modernidades, van a echar las redes a otro caladero, ya que el bulevar de mi niñez se va al garete. Espero que los Colosos no acaben en Lampedusa.
Te hace sentirte pequeñita ver esa obra. Le das la vuelta varias veces porque cambia según el ángulo des de donde la mires, y todas ellas, te impresiona.
Veo este monumento muy bonito y representa el esfuerzo humano de las personas que trabajan, que viven del mar. Lo veo perfecto. Como están haciendo una reforma en la Gran Via, dicen que lo van a sacar de ahí. Espero que si eso es cierto, que lo pongan en un sitio acorde con la importancia que tiene el monumento.
Una escultura que representa a un sector tan importante como imprescindible en Galicia y con una fuerza en su ejecución que describe perfectamente este sector.
este monumento está abajo de la gran vía de Vigo. Son unos trabajadores fornidos y un poco deformes.No está mal pero no para detenerse
Avda. Gran Vía Cruce rúa Urzaiz.
34

Faro Touriñán

4.5
(224)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro Touriñán en Muxía es un lugar que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la Costa da Morte en Galicia. A pesar del viento, las vistas y la belleza natural del lugar hacen que valga la pena visitarlo. También ofrece una experiencia de inmersión en la costa gallega, con proyecciones audiovisuales y personal amable que proporciona información útil. Aunque menos conocido, este faro tiene un encanto especial al estar ubicado en el punto más occidental de España. Es recomendable verificar los horarios de apertura del museo del faro, pero la belleza del lugar y las vistas panorámicas son inolvidables.

Faro de obligada visita, ya que tiene unas vistas de escandalo donde de puede apreciar una parte importante de la Costa da Morte.
No pudimos ver demasiado porque hacía muchísimo viento; y con la niña pequeña no dimos visto mucho más que el faro. Las vistas espectaculares.
Vale la pena subir después de aparcar el coche, muy buenas vistas, una pequeño audiovisual , persona encargada muy servicial, explicando como ir a cualquier sitio.
Visitamos este faro un día de mucha mar y viento, que es mas espectacular. Casi está ignorado ya qué Fisterra se lleva la fama.
Un lugar al mismo tiempo de una belleza increíble y una imagen estremecedora. Por algo es la Costa da Morte. Para disfrutar de un paraje único en el mundo.
Merece visitarse por ser el punto más occidental de España, con buenas vistas del Océano Atlántico y los acantilados circundantes.
Hemos podido visitar algunos de los faros con los que cuenta a Costa da Morte y este sin lugar a dudas es uno de los más impresionantes. La única pena fue que el museo estuviese cerrado.
Bonito faro. Visita rápida , pues había bastante gente y muchos sin mascarilla. Buen aparcamiento. Se puede visitar el faro
Merece la pena, el acceso por carretera de bosque ya es maravilloso. Las vistas son preciosas. Para estar un buen rato
Me encanta ir, el sonido del mar y ver a los percebeiros moverse entre las rocas. Además, puedes bajar el acantilado y casi mojarte con el agua...
35

San Nicolás de Portomarín

4.5
(223)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

San Nicolás de Portomarín es un hermoso y cosmopolita pueblo que destaca por su encanto medieval. Construido entre los siglos XII y XIII, su apariencia fortificada y robusta le dan un aspecto imponente. La iglesia de San Nicolás, una monumental iglesia-fortaleza del siglo XII, es otro atractivo imperdible. Aunque fue trasladada piedra a piedra para salvarla del pantano, conserva su riqueza escultórica y ofrece misas diarias para peregrinos del Camino de Santiago. Su ubicación estratégica cerca del Río Miño y del Camino de Santiago lo convierten en una parada esencial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la iglesia puede estar en obras en ciertos momentos.

Hermoso lugar, bellos monumentos y entornos hermosisimos. Parece una cosmopolita ciudad. se veian tantos extranjeros como españoles. Conviviendo, saludando. Me llamó la atencion muchos turistas (pienso que coreanos) y tantísimos italianos, Terrazas llenas y empedrado de sus calles interiores. Bonitos monumentos, S.Pedro y S.Nicolas. Los pueblecitos escondidos en los recovecos de sus carreteras y veredas son preciosos. RECOMENDABLE.
Edificado entre los S XII i XIII por la Orden Militar de San Juan de Jerusalén destaca la apariencia de fortificación y robustez, con almenas para la defensa. Totalmente desmontada y reconstruida en el 1962-63 debido a la construcción del pantano
De afuera es muy extraña, por casi tener una forma de cuboEs el epicentro del pueblo antiguo, por dentro es bonita, Tiene horarios limitados
Tipo fortaleza, puede q fuera un castillo, es mi segunda vez en Portomarin, la verdad q merece la pena, luego tiene el Río Miño cerca y pasa el camimo de Santiago.
Una iglesia muy bonita situada en el centro del pueblo, se ofician misas a diario especialmente para lis peregrinos del camino De Santiago, la conservación De la Iglesia está en muy buen estado y es muy grande. Junto a la misma hay muchos bares en los que tomar un aperitivo.
Sorprende el saber que esta monumental iglesia fortaleza realizada en el siglo XII por los monjes-caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén fue trasladada piedra a piedra de su emplazamiento original para salvarla de las aguas del pantano de Belesar. Todavía pueden adivinarse los números en sus piedras.De gran riqueza escultórica, merece una visita.
Pequeña iglesia que encontramos cerrada, por lo que no pudimos sellar la credencial. En el estanco de al lado sí tienen sello.
Habitación funcional, muy buena ducha, buenas camas, un poco pequeña la habitación pero todo nuevo. Buena relación calidad-precio. muy bien situado. Los dueños muy amables.Muy recomendable
Es una iglesia-fortaleza consagrada también a San Juan que fue trasladada piedra a piedra desde su inundada posición inicial. Impresiona el pórtico y su nave interior.
Una pena, esta todo tapado ya que esta en obras. Lo unico que he podido comprobar n un lateral son las piedras que esta numeradas de cuando se realizo el traslado. Cerrado, me gustaria ver el interior, ya que la ultima vez que lo visite estaba tambien cerrado. Aunque con San Nicolas no tiene mucha relacion, me ha gustado el detalle en el interior de los soportales las fotos antiguas de lo que era antiguamente Portomarin
36

Pazo de Oca

4.0
(218)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Pazo de Oca, ubicado en A Estrada, Galicia, es un imperdible destino turístico. Aunque no se puede visitar el interior del edificio, los hermosos jardines de diseño francés son la principal atracción. Algunos visitantes consideran que el precio de la entrada es alto, pero los jardines bien cuidados y la tranquilidad que ofrecen lo compensan. Además, el Pazo de Oca es pet-friendly, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasear con tu mascota mientras disfrutas de la arquitectura y la naturaleza. En resumen, es un lugar encantador lleno de historia y belleza.

Fui de casualidad un miércoles, y de 10:00 a 12:30 es gratis .... Como bien dicen algunos igual la entrada por 10 eur es desproporcionada si bien no se entra dentro del edificio , que yo tampoco lo vi...Yo no entiendo mucho de jardines , pero desde mi ignorancia a mi sí me gustó, y los detalles que vi recorriendo.....Pero si es cierto que su precio sería no más de 6 o 7 eur como mucho....Se aparca alrededores, cerca te pueden multar ....
Precioso edificio con unos jardines muy bonitos de tipo francés.Es una pena que no se pueda visitar el interior que tiene que ser muy interesante.
He escrito un correo electrónico a la Fundación Medinaceli, expresando mi opinión sobre los jardines de este pazo. Les comento que son jardines bonitos y bien cuidados, pero que el precio de las entradas a 10€ es muy desproporcionado, porque se trata de jardines bastante modestos.A modo de ejemplo comparativo, les he indicado los últimos jardines que he visitado, los de Eyrignac en el Perigord, de lo mejorcito que hay en Francia, y ya es decir, a 12,90€ y los espectaculares jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, 6€.Esta visita está claramente sobrevalorada, y sobrenombres como el “Versalles Gallego” o el “Generalife del Norte” hacen mucho daño al producto turístico, ya que las expectativas creadas se ven defraudadas con la realidad que te encuentras al llegar. Se trata de unos bonitos y modestos jardines, que merece la pena visitar si estás por la zona, tampoco recorrer muchos kilómetros para llegar hasta allí.
Un sitio precioso de visitar. Si puedes hacer la visita guiada, mejor. Los jardines muy bonitos, y para un día de calor, genial para visitar, hay mucha sombra. Lo mejor, puedes ir con tu perro, atado, y respetando la flora. Yo lo recomiendo.
Los jardines estaban muy bien cuidados, pero muy caros 10 €, antes costaba 6 , demasiado caro para lo que son
Somos de Mallorca y hemos hido 3 parejas hace unos días … llovió mucho pero una chica llamada Mar ( muy amable por cierto ) nos ofreció la posibilidad de realizar una visita por el interior, la cual resultó un acierto poder conocer un poco de la historia de este Palacio. Quedamos muy agradecidos por la amabilidad recibida y sobretodo por hacernos vivir la historia y sentirla de ese modo tan cercano… Al final no pudimos ir a los jardines por las lluvias pero en nuestro próximo viaje Oca formará parte de nuestra ruta seguro.
Deben mejorar y, sobre todo, informar correctamente en su página web del precio de las entradas y a que tienes derecho con la misma.En la web de la Fundacion Medinaceli, si seleccionas visitar el Pazo de Oca, te informan que el precio de la visita es de 10€ por persona. No hay descuentos para niños ni jubilados.Cuando llegas al Pazo te informan que la entrada es solo válida para los jardines.Si quieres visitar el palacio tienes que pagar 20€ y solo puede visitarse los fines de semana mediante visita guiada y concertada llamando al teléfono de la Fundación.Francamente nos parece una auténtica tomadura de pelo y una estafa que esta información no figure de forma absolutamente clara antes de comprar las entradas.Para que a los futuros visitantes no les pase lo mismo les recomiendo que se informen con antelación.Dicho lo anterior los jardines nos gustaron mucho aunque la mayor extensión de la finca está dedicada a las huertas y viñedos.
37

Castro de Santa Trega

4.5
(217)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés
Torres y miradores

El Castro de Santa Trega, ubicado en A Guarda, es una fascinante atracción turística que te transportará a espacios ancestrales llenos de historia. Con excavaciones arqueológicas y un impresionante trabajo de reconstrucción, podrás explorar petroglifos de más de 2000 años de antigüedad. Desde la cima, disfrutarás de vistas espectaculares de la desembocadura del río Miño y el océano Atlántico. Considerado uno de los castros mejor conservados, puedes acceder a pie o en coche. Asegúrate de visitarlo en un día despejado y llegar temprano, ya que puede haber afluencia de visitantes. No puedes perder la oportunidad de conocer este emblemático sitio histórico.

La visita a este lugar transporta a espacios ancestrales. El espacio, las excavaciones, el trabajo de composición y reconstrucción. Petroglifos de más de 2000 años de antigüedad.Montes de altura pareja que permiten observar la desembocadura del Miño y, en el día de nuestra visita, un Atlántico de niebla densa que se adentra hacia el oeste sin corduraExcelente paraje
Uno de los castros mejor conservados.se puede acceder andando o en coche.vistas increíbles !!! Sin duda alguna excursión interesante !
Hay que procurar ir cuando no esté con "txapela" la cima ( niebla) por que no puedes disfrutar de las maravillosas vistas de la desembocadura del río Miño en el Atlántico. Fíjate desde abajo antes de subir. Te cobran por subir y si se echa la niebla puedes intentarlo de nuevo el mismo día sin pagar de nuevo, eso si, si hace bueno puedes encontrarte con una gran caravana. Hay opción de subir andando.
Lugar histórico imprescindible si vas a Galicia y te gusta la historia y arquitectura antiguas. Te permite ver uno de los castros más grandes de Europa, además de disfrutar de unas magníficas vistas de la desembocadura del río Miño y Portugal. Nosotros hicimos la visita con un freetour, muy recomendable para trasladarte a aquella época y entender este magnífico asentamiento antiguo de castros.
Impresionates vistas, de la desembocadura del miño, gran lugar para conocer los castros de las primeras civilizaciones del lugar.
Singulares restos en un entorno absolutamente privilegiado que no se debe dejar de visitar en la subida al monte Santa Tecla. Espectaculares vistas.
El pasado 25/08/20 realizamos visita familiar al monte de Santa Trega en A Guarda. Subida en coche espectacular, persona de control de acceso muy amable, recorrido familiar con la ayuda de folleto e información en internet. El recorrido nos sumerge en nuestra historia, en las condiciones que vivían, posibles peligros: naturales y provenientes de otras tribus. Las vistas, en día despejado, espectaculares: mar, Miño y A Guarda y su puerto. Recomendable
Imprescindible subir si pasas por la zona. Las vistas del río uniéndose con el mar son impresionantes. Cuesta solo 1 € y puedes ver los castros antiguos.
Visita obligatoria donde puedes ver como confluyen la desembocadura del rio Miño, vistas impresionantes, sin duda NO Dudes visita Santa Trega.
38

Basílica de San Martiño de Mondonedo

4.5
(190)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Basílica de San Martiño de Mondoñedo, ubicada en Foz, Galicia, es una impresionante joya del románico. Construida en el siglo XI, esta basílica tiene una larga historia como catedral antes de ser trasladada a su ubicación actual. Los visitantes pueden comenzar su visita en el centro de interpretación, donde podrán aprender sobre la historia del lugar. La entrada es gratuita, aunque se agradece un donativo. El interior de la basílica destaca por su arquitectura y decoración escultórica. Un lugar de gran importancia histórica y belleza, que no debe faltar en tu itinerario si estás en la zona de Foz.

La basílica de San Martiño fue creada en 1090 como catedral y a principios del siglo XIII fue trasladada a Mondoñedo, quedando la basílica como iglesia. Está bien conservada y dispone de un centro de interpretación, además de la iglesia en sí. la visita merece la pena.
Lugar encantador de la cultura gallega. Cerca de foz, recomiendo ir por carretera secundaria para admirar los eucaliptos alrededor. Antes de visitar la iglesia hay que pasar por un museo con muy buena explicación de la historia de la iglesia. Entrada gratis, se agradece un donativo. Si estás por la zona es una visita obligatoria.
Merece la pena ir a visitarla, es la Basílica más antigua de España y es preciosa. Su entrada es gratuita.
En Foz lugar único para visitar, historia pura, belleza arqueológica, románico puro, HISTORIA. Catedral muy antigua y con muchísimo encantado. Fenomenal información en la visita.
Bonito lugar, pero fuimos un domingo por la tarde q en la web de paxinasgalegas.es ponia q los domingos por la tarde estaba abierta y al llegar ponia que domingos tarde cerrado, una pena.
Es una visita obligada a esta joya del románico más primitivo. Visita guiada gratuita donde te explicarán con todo detalle el estilo arquitectónico y la decoración escultórica interior. Es genial!!!
Considerada la 1ª CATEDRAL DE ESPAÑA, porque en el s. IX fue sede dos obispados del Reino de Asturias.Está en el interior, no muy fácil de encontrar.El edificio actual se empezó a construir en el s XI, y se restauró en el s XVIII.Llegamos 1 minuto antes de celebrarse una boda.
Me encanta esta Basilica, es uno de los sitios que visito una o dos veces por semana haciendo senderismo "Ruta de San Rosendo",desde la playa de la Rapadoira y siempre me quedo impresionado cuando la veo desde lejos. Impresionante.
Iglesia muy bonita por fuera, ya que estaba cerrada. Merece la pena igual pasear por sus campos y jardines, sobre todo si te coincide una visita sin público
39

El Banco Más Bonito del Mundo

4.5
(180)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

El Banco Más Bonito del Mundo se encuentra en Ortigueira y ofrece vistas impresionantes del Cantábrico, acantilados y la Ría de Ortigueira. Es un lugar tranquilo para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Aunque no esté bien señalizado, vale la pena visitar este mirador para admirar los acantilados de Loiba en días despejados. Recomendado especialmente al atardecer, este lugar te permite maravillarte con el paisaje y deleitarte con el sonido del mar. No olvides llevar tu cámara para capturar imágenes inolvidables.

Precioso sitio que hace honor a su nombre. Recomendable visitar al atardecer, que es cuando alcanza su máximo esplendor
un deleite para los sentidos, da un poc de vértigo y respeto ver la brabura dle mar, y con el sonido del mar y el viento que a veces es ensordecedor. Estremece tanta belleza a donde quiera que miras.
Unas vistas estupendas del cantabrico, de los acantilados, de la ría de Ortigueira, de la Estaca de Bares. Lugar nada urbanizado ni masificado. No sé si es es más bonito de mundo, pero hay que ir.
Paisajes excepcionales, en estas fechas no estaba masificado con lo q pudimos diafrutar de la naturaleza y los acantilados. Hacernos fotos sin problemas. Magnífica experiencia
Un bonito paisaje desde un lugar privilegiado.Al ir en Septiembre no había mucha gente pero al ver que cerca hay un chiringuito me da que pensar que en otros meses no está así.Tiene unas bonitas vistas a ambos lados.
No estaba en nuestro itinerario, pero nos recomendaron ir desde Viveiro. No defrauda para nada, vistas espectaculares, sitio tranquilo para disfrutar del silencio, el tiempo parece pararse.
Preciosas vistas desde allí a los acantilados de Loiba si el día está despejado. Una pequeña caminata desde la zona de aparcamiento te llevan hasta el.
El banco más instagrameado durante mucho tiempo tiene fácil acceso aunque en mi opinión lo hubiera puesto laleado hacia la izquierda y ver los bonitos acantilados que nacen en esa zona.
Yo no sé cuántos bancos hay en el mundo, y si hay alguno con mejores vistas que este, pero sin lugar a dudas lo que se ve sentado en él es algo realmente bello. Podemos contemplar el mar en su estado más salvaje y pasar ahí todo el tiempo que quieras (siempre que estés solo, claro). Quizá lo que no está es muy bien señalizado, algo bastante común en muchos lugares de Galicia.
Un mirador con unas vistas increíbles. La zona es preciosa, tiene unos acantilados que quitan el hipo. El chiringuito de Furnas, que estaba al lado, nos preparó una tortilla de patatas increíble. Un sitio precioso para visitar el pareja y hacer unas fotos para la eternidad. Te quiero, Paqui.
P6VW+PX, 15339 Loiba, A Coruña
40

Calle de Las Ostras

3.5
(160)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Os lo aconsejo,primero no habia nadie y a partir de las once se lleno de una manera brutal,nos costo enconrrar mesa
Si te gustan las ostras es visita obligada . Fuimos a ver el ambiente y luces de Navidad de Vigo y pasamos.pir esa calle. Las ostras bien
Particularmente,las ostras no me gustan,pero reconozco que para aquellos que les gusten es un buen sitio.La calle muy ruidosa llena de bares y restaurante,digno de ver y al que le apetesca que lo disfrute
Esta calle esta situada en un entorno de restaurantes. Venden en puestos callejeros ostras. No las puedes comer en el restaurante,
Sera todo lo guiri que querais pero las ostras son espectaculares y a buen precio. Puedes sentarte en el restaurante que quieras y te las sirven ahi...
Una calle con historia que conserva el ambiente popular y ostrero de Vigo. Comimos genial en un entorno histórico de la ciudad.
Rua da Pescaderia
41

Colegio Fonseca

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Recorriendo la ciudad y su parte histórica nos encontramos con este colegio también llamado de Santiago Alfeo, Pazo de Fonseca o Palacio de Fonseca que fue fundado por el arzobispo Alonso III de Fonseca hacia 1526 donde reunía a los estudiantes en la casona familiar que estaban por ahí dispersos o dando vueltas. Este sitio nos contaban los tíos de mi esposa, sirvió o tuvo varias funciones a través del tiempo que fueron como colegio mayor, convento, seminario de estudios galegos, facultad de medicina, farmacia, economía y hoy en día es sede de la biblioteca de la universidad además de ser lugar donde se realizan varios eventos. En su interior hay una estatua del Arzobispo Fonseca. Muy interesante de conocer por todo lo que representa, su historia y parte de la identidad de la ciudad
Todo el que haya estudiado y si haberlo hecho debería de ver esta universidad ya que es históricamente una joya en la vida académica y en general
Situada en la plaza del Obradoiro, el edificio es un pazo. Alberga la universidad con sus diferentes salas.
Edificio Renacentista del siglo XVI. Primera sede de la Universidad de Santiago de Compostela. En el interior claustro, capilla y Salón de Grados con artesonado mudéjar.
Visitamos la residencia del colegio Fonseca y aunque estaban en obras vimos algo de la exposicion y recorrimos el claustro, no hay mucho mas que ver y es gratis.
Construido entre 1522 y 1544. La fachada es de 1688. en estilo plateresco.El claustro estaba en obras por lo que no se puede ver en todo su esplendor.Su fachada, en dos cuerpos con un escudo de los Fonseca y esculturas de los Doctores de la Iglesia. Entre la ornamentación de la fachada destacan unos enigmáticos dragones.
Histórico edificio que pertenece a la universidad de Santiago, cuenta con un bonito claustro en cuyo centro podemos ver una estatua del arzobispo Fonseca. Actualmente está en restauración.
Edificio de estilo renacentista del XVI. Primera sede de la Universidad de Santiago. El claustro y la capilla con artesonado mudéjar.
Paseando por el claustro imaginas a la tuna cantando sus canciones , los estudiantes alborotando por los pasillos hace mucho tiempo
Sede de la universidad es una visita obligada, jardines muy cuidados y su arquitectura es espectacular y muy bien conservado. Muy recomendable
42

Centro Historico de Betanzos

4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Centro Histórico de Betanzos, en la provincia de La Coruña, es un encantador conjunto arquitectónico. Su pintoresco casco histórico cuenta con calles estrechas, iglesias históricas y una plaza principal. El paseo de la Tolerancia ofrece vistas impresionantes de la ría. Las galerías de las casas añaden autenticidad al lugar. Aunque el mercado local está abandonado, Betanzos conserva su ambiente tranquilo pero animado. Es un destino muy apreciado por los peregrinos que recorren el Camino Inglés. Con su estructura medieval y toques modernos, Betanzos es un lugar sorprendente para visitar. Además, ofrece deliciosa gastronomía local, destacando la exquisita tortilla de Betanzos.

Bonito pueblo con un bonito casco histórico.Calles pintorescas, iglesias con gran valor y un bonito emplazamiento general del conjunto
Un pueblo con mucho encanto: paseo de la Tolerancia a la orilla de la ría, las incomparables galerías por toda la ciudad, sus Iglesias, San Francisco, Santa María del Azogue, Santiago, y sus plazas. Lástima que el mercado esté casi abandonado.
Una vez que llegas a este pueblo, que resulta ser un paso de peregrinos, te encuentras con un casco histórico con unas cuantas joyas de la arquitectura, entre otras varias iglesias, las puertas de su antigua muralla y una sorprendente gran plaza. Es un pueble tranquilo pero con muy buen ambiente.
Betanzos no puede negar su estructura medieval sobre un asentamiento celta. Te recomiendo visitar la oficina de turismo. Excelente atención y te proporcionarán toda la información que precises.El casco histórico se dispersa desde una colina y aún mantiene algunas de las puertas medievales de acceso a la ciudad.Sorprendente la mezcla de historia y modernidad.Imprescindible probar la exquisita tortilla de Betanzos.
La ciudad de los caballeros. casco urbano muy cuidado. Ideal para ir a pasear un domingo. Muchas opciones de restauración
Un centro de pueblo bastante bonito.Con muchas calles estrechas y antiguas y la lastima es que hay muchas casas en mal estado.La zona de la plaza es preciosa, en las fiestas del pueblo, se pone a reventar.
Hemos recorrido el centro histórico acompañados del guia de "77 Turismo de Betanzos (José Miguel o José Luis)" y lo hemos disfrutado muchísimo. Una visita totalmente recomendable.
Final de etapa fija cada vez que recorro el Camino Inglés desde Ferrol. Una gozada pasear por su casco histórico, tanto de día como de noche para disfrutar se sus monumentos y como no de sus tabernas
Muy recomendable para ver la Iglesia de San Francisco y de Santa Maria de Azogue la plaza y el crucero donde estan ambas.....
Muchas veces hemos pasado por alli y no hemos parado. Esta vez fuimos a comer la famosa tortilla de Betanzos. Merece la pena dedicarle tiempo y ver el casco histórico
15300 Betanzos, A Coruña
43

Puente de Rande

4.0
(156)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Puente de Rande, ubicado en Redondela, es una impresionante obra de ingeniería que cruza la ría de Vigo. Con más de 1,5 kilómetros de extensión, ofrece vistas panorámicas de las islas cercanas. Considerado una postal emblemática de Vigo, su elegante estructura recuerda a los puentes famosos de San Francisco. Además de su belleza estética, este puente es una estructura útil para los habitantes y visitantes, al permitir cruzar la ría de manera más rápida. También posee un significado histórico, ya que está dedicado a la Batalla de Rande. Es una visita obligada para quienes viajan por la zona de Redondela y Vigo.

En el trayecto de Pontevedra a Vigo, cruzamos por este puente Fue construido durante la década del 70 e inaugurado en 1981.Se trata de un puente atirantado, metálico que cruza la ría de Vigo, de más de 1.5 kilómetros de extensión.Resulta muy interesante su cruce,ya que en días claros se ven las islas cercanas. ( no pudimos verlas por el clima imperante).
Puente muy bonito. Puedo decir que una de las postales de Vigo. Me recuerda mucho la típica foto de San Francisco en EUA. Creo que los americanos nos la han copiado🤣🤣
Muy buenas vistas de esta magnífica obra de ingeniería y de la ría, en general. Si pasas cerca merece la pena hacer una parada para observarlo.
Puente dedicado a una gran batalla histórica , la de Rande .... Librada entre Españoles , Franceses , ingleses y portugueses ....Fue por mar y un gran número de barcos .....
Vistas magníficas desde toda la ría. Además de ser bonito es útil pues evita rodearla para ir de una orilla a otra.
Si antes era impresionante ahora más, el pasar por los nuevos carriles es alucinante . Una gran obra dentro de un paisaje de mucho valor
Joya de la ingeniería industrial, la nueva ampliación de 2 carriles del puente es digna de ver por encima y mucho más por debajo pasando en barco.
Símbolo de Galicia, especialmente de Vigo, es imponente y le da un toque elegante a la ría.. cualquiera que lo critique no puede llamarse Vigués.
Une el área metropolitana de Redondela y de VIgo con el Morrazo y Pontevedra. Me encanta ir por el tercer carril externo que tiene en la parte exterior del puente. Eso lo hace especial. Es poco frecuente ver ese detalle en puentes colgantes. Con su entorno es el puente más bonito de Galicia y de España.
44

Monasterio de San Pedro de Rocas

4.5
(154)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

Un lugar con un encanto especial, que se puede visitar de forma gratuita y tiene un horario muy amplio.Aunque me gustaba más antes de que tuviese un centro de interpretación, el entorno sigue teniendo la magia de siempre y es un lugar especialmente bonito.También hay un camino que va a la fuente, pero tiene que apetecer la bajada y la subida de vuelta andando.
Es un lugar mágico. El entorno es precioso. Centro de visitante con un vídeo muy recomendable para conocer la historia.Personal muy amable. Monasterio consta de un edifico donde se encuentra un centro de interpretación , unas capillas excavadas en la roca con resto de tumbas, una espadaña sobre una roca y una fuente que se accede por un camino mágico. Hay que visitarlo!
El acceso es difícil con carreteras cortadas y mala pero merece la penaTiene un centro de interpretación del Monasterio y las costumbres de la zona donde te lo explican muy bienConserva la parte del altar con muchas tunas y el campanario,enclave precioso con un río cerca y una vegetación muy frondosa
Es uno de los monasterios mas antiguos de galicia, conserva el campanario unido a la roca, una iglesia con muchas tumbas excavadas y un centro de interpletacion que te explica la vida de los monjes. Estaba la carretera cortada por obras y tuvimos que dar mucha vuelta, eso si por la epoca llegamos con el cohe hasta la puerta
Estuvimos visitando San Pedro a mediados de agosto en un grupo de seis personas. Aunque el sitio es espectacular y merece la pena en cualquier caso acercarse a conocerlo, si que las carreteras que llevan a él son un tanto complicadas y podrían estar en mejor estado.El monasterio merece completamente la pena, aunque no estaría de más alguna indicación adicional con información para los visitantes. El centro de interpretación no merece tanto la pena.
La primera vez que lo visité, hace 20 años, era mas natural, ahora con las pasarelas, le han quitado un tanto de encanto, pero sigue siendo un sitio que no hay que perderse, y claro, bajar a la fuente de San Benito a remojarse las manos y pedir un deseo. Es un entorno muy bonito.
Se llega en coche hasta unos metros del Monasterio, que debe ser uno de los mas fotografiados de la zona...Es el mas antiguo de la zona y de Galicia?En las instalaciones hay un Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra, interesante y didáctico.No cobran nada.El símbolo del monasterio es su fotogénico campanario sobre un monolito rocoso.Es una iglesia rupestre, cuenta con tumbas excavadas en la roca..En las proximidades esta la fuente de San Benito, milagrosa... en medio del bosque.
Recomendable, centro de interpretación muy bien explicado con un video. El lugar es un rincón fantástico. Esta en buenas condiciones para la pila de años que tiene.
Monasterio donde antiguamente hera una cueva que vino un fraile de ermitaño y fue cavando su estancia poco a poco en la roca y ya fue creciendo llegando a ser muy importante en la historia de esta zona
La verdad es que queda muy poquito del Monasterio, pero una visita esta bien, hay un camino muy bonito, todo rodeado de arboles y muy verde todo, merece la pena pasar un poco.
32720 San Pedro de Rocas, Province of Ourense
45

Castillo de Castro Caldelas

4.0
(152)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Castro Caldelas es una impresionante fortificación medieval ubicada en el barrio alto de la ciudad. Ha sido cuidadosamente restaurado y ofrece a los visitantes una completa visión de su entorno. Es posible explorar todas sus estancias, subir a la torre más alta, recorrer las murallas y pasear por el patio de armas. Además, la encantadora localidad de Castro Caldelas, considerada uno de los pueblos más bonitos de España, complementa la visita. El precio simbólico de la entrada permite disfrutar de vistas increíbles desde lo alto de la fortaleza. Un tesoro histórico que no deberías perderte.

Castillo medieval que conserva sobriamente su estructura externa y torre del homenaje, situado en el barrio alto de la ciudad y a escasos metros del centro urbano. Está muy bien recuperado y permite una completa visión del entorno.
Maravillosamente conservado y muy bien explicada la visita libre que permite verlo casi todo: Subir a la torre más alta, adentrarse en las diferentes estancias, recorrer las diferentes murallas, moverse por el patio de armas... Sin duda merece la pena acercarse a verlo.
Es muy bonito, te traslada en tiempo , se hace la visita rápida. Bastante recomendable también por el pueblo que es considerado uno de los más bonitos de España.
Castillo bonito aunque por dentro lo mejor son sus vistas, merece una visista ya que no se tarda mucho y se ven buenos paisajes
No deja de ser un castillo muy bonito pero por dentro no hay mucho que ver sobre su historia. Nos gustó mucho una exposicion de un pintor pero el resto no si tenemos en cuenta que hay que pagar para entrar
Con unas vistas increibles el Castillo ubicado en el centro del pueblo nos da la oportunidad de pasear por un tiempo muy lejano. Cuidado y bien restaurado. Entrada con un precio simbólico .
Un castillo bastante reconstruido (por el pueblo, ya que ellos lo destruyeron ellos lo reconstruyeron),La entrada son dos euros y desde arriba tienes unas vistas muy buenas
Interesante visita a un castillo con muy buenas vistas. Piedete por las salas, sube y baja a las almenas.Todo esta perfectamente indicado y muchísimas posibilidades de accesibilidad.También hay un museo arqueológico y etnográfico (solo abierto parcialmente) Una sala dedicada al "Irrio" , otra a la Evolución de la Lengua Galega.La persona de recepción muy amable.
Castillo con una interesante historia ya que los aldeanos se revelaron y lo destruyeron parte del castillo y luego se les obligó a volverlo a construir hay un cartel que pone el pueblo lo rompió pues el pueblo lo recontruira
Interesante visita tanto por el castillo en si como por las vistas que hay desde allí.El precio de la entrada es de 2 euros.
Rua do Concello 1
46

Real Monasterio de Oia

4.0
(151)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

Muy interesante hacer la visita guiada en la que te van contando la historia de cómo fue cambiando la vida del convento.
muy recomendable ir sobre todo si es con guía q es un chico súper agradable y que explica todo genial
Hicimos la visita guiada y repetiremos. El lugar es sorprendente. Merece la pena la visita guiada. ¡Se nota tanto cuando a alguien le guata su trabajo! tTanto la señora de la entrada como el guía saben interesar al viajero y ponen en valor un patrimonio muy rico y desconocido para nosotros. Agradecidos de haber aprovechado la visita y maravillados de su entorno.
Visita guiada.El guía encantador.Vivimos cerca y nunca habíamos podido visitarlo.Vale la pena.Tiene una historia impresionante, desde sus orígenes hasta nuestro pasado más reciente.Ahora es una ruina que parece que por fin va a recuperar al menos parte de su esplendor pasado.Me alegro por la gente de Oía. Tiene q ser duro ver como se cae a pedazos un monasterio como ese.
Pueblo muy bonito. El monasterio de Oia está pegado al mar, lo que le hace aún más bonito aparte de su magnifica arquitectura.
Aunque no pudimos entrar, para la visita guiada, la próxima vez lo planificaremos ver y lo haremos. Por fuera se aprecia una magnífica iglesia.
Es una visita guiada y el guía lo explico fenomenal. Lo más interesante es la historia del monasterio y para que sirvió en distintas épocas. Un claustro enorme, bonito por ese aspecto romántico de lo que está deteriorado, aunque están reparando lo poco a poco. Se pretende convertir el conjunto en hotel y desde luego el lugar es precioso con vistas de pri.eta línea al mar.
Situado en el Baixo Miño, el Real Monasterio de Oia fue fundado en 1137 bajo la tutela de Alfonso VII de Castillo y hoy en día es una de las joyas del sur de Pontevedra. Una parada indispensable si visitas la región. Mi recomendación es que reserves una de sus visitas guiadas a través de la web, los guías explican todo con tanto cariño que es una delicia visitar el monasterio.
El entorno y la explicación del guía muy buenos, aunque hay una excesiva dedicación en espacio y tiempo al hecho de que el monasterio fuese campo de prisioneros republicanos durante la Guerra Civil. Creo que 3 años de una historia de 800 deben ocupar un espacio y un tiempo de la visita que guarden una mayor proporción. Dicho esto, una visita recomendable.
Guía 10. Hemos salido encantados de la visita, merece mucho la pena conocer el monasterio y su historia, verlo con las explicaciones que se ofrecen es un privilegio. Hugo, el guía, ha sabido explicar de forma interesante y amena el lugar. Gracias.
47

O Monasterio de Carboeiro

4.5
(148)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La verdad es que me sorprendió esta visita. Yo no soy de monasterios e iglesias, pero cogimos guía para que nos explicará un poco la historia. Borja espectacular, parece que está en esa fase de la historia contando lo que ocurria. Explicó la historia de como una Abadía (segunda en importancia después de Santiago de Compostela) fue degradada casi a lugar de trabajos forzados para monjes díscolos, la etapa de explendor del Monasterio y como las posesiones llegaban hasta las Salinas de A Lanzada, !!en Sanxenxo!!! Se imginan la grandeza de estos lugares en la época Medieval y su influencia sobre el entorno? No hago más spoiler. Visiten. No se arrepentirán, vale la pena.Cuando terminéis la visita podéis hacer algunas rutas de senderismo alrededor del Monasterio, y preguntar qué hay que hacer al pasar por encima de A Ponte do demo (el Puente del demonio).
Lo había visitado hace muchos años antes de la rehabilitación. Pierde la emoción de descubrir un edificio en ruinas con el halo romantico que lo rodea pero las obras de conservación han sido muy correctas y la visita a la cripta una maravilla.
Increíble joya reformada del románico gallego . Visita obligada si se visita la zona. Una gran obra de reforma y un gran edificio conservado . enhorabuena. Por supuesto Visita obligada , pero eso sí : con las explicaciones de la guía que nos toco ROCIO . Historiadora muy entendida y que conocía perfectamente los pormenores del monasterio. La cripta increíble. Gracias por las explicaciones.
Es un sitio mágico, pensar que esto se empezó a construir en el 936 te transportas a otro mundo es impresiónate además recorrer la zona e imaginar la vida de los Monges, palomar y sus árboles con usos medicinales. En fin me enamoré
Este monasterio está situado en un lugar de naturaleza y verdor privilegiados, a la orilla de un meandro del río Deza. Fue creado por los Condes de Deza en el siglo X, aunque anteriormente ya existía una ermita en el lugar. El monasterio pasó por diversos acontecimientos desdichados a lo largo de los años, como fueron los saqueos realizados por Almanzor y por las tropas napoleónicas. Con la desamortización de Mandizábal fue vendido y la iglesia quedó cerrada para el culto. Ya en el siglo XX y estando muy deteriorado, fue objeto de varios expolios. En el año 1.931 fue declarado Monumento Nacional.La iglesia es de estilo románico- ojival, tiene planta de cruz latina y está construida con sillares graníticos. Costa de tres naves, transepto, cabecera con girola, tres capillas absidales y dos capillas semicirculares en el crucero. Los arcos formeros son de medio punto peraltados y alcanzan una notable altura. Las naves laterales tienen bóvedas de arista con nervios en sus bordes. La cubierta de la nave central es, actualmente, de madera y la de las naves laterales es de piedra. En la fachada sur destaca la puerta, con dos arquivoltas de medio punto, y el transepto con su óculo. En la fachada oeste destaca la puerta principal del templo, con influencia del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, que dispone de cuatro arquivoltas, en una de las cuales están representados los 24 ancianos del Apocalipsis. Por otra parte, cabe destacar que, de los cuatro evangelistas que figuraban inicialmente, San Lucas y San Juan fueron trasladados al Museo Marés de Barcelona. También faltan las columnas de la portada.El templo dispone de una cripta (que salva el desnivel del terreno) bajo su cabecera, con tres capillas. Las dos plantas se comunican entre sí por medio de dos escaleras interiores de tipo caracol.En definitiva, la iglesia del monasterio es uno de los monumentos más destacados del románico en Galicia, que hay que conocer.
Es un bonito monasterio que ha sido resturado y ofrece visitas. Cobran una pequeña entrada. Merece la pena la visita si te encuentras por el lugar.
El monasterio de Carboeiro se encuentra en un lugar con mucho encanto .El Rio deja pasa a su lado con una naturaleza y un paisaje de 10.
El monasterio es un bonito y está en proceso de conservación. Desde fuera parece de menor tamaño, pero una vez en el interior, sorprende.Más sorprendente la cripta que las torres.
Hola el monasterio está muy bien cuidado. Para tener tantos años. Pero lo más bonito es el lugar donde se encuentra. Rodeado de pura naturaleza. Mucha tranquilidad y paz. La entrada muy asequible y la guía que es una chica muy atenta y muy agradable. Merece la pena visitarlo..
Ha sido bastante restaurado. Entrada para visita libre de 1,50 €, se puede subir a las torres y bajar a la cripta.Muy recomendable si estás por la zona.
Mosteiro de Carboeiro, s/n, 36546 Santa María de Carboeiro, Pontevedra
48

Ruinas de Santo Domingo

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Las Ruinas de Santo Domingo en Pontevedra son una atracción histórica imperdible para los amantes de la historia. Situadas en el centro de la ciudad, ofrecen visitas guiadas gratuitas donde se puede aprender sobre su historia y arquitectura. Además, su ubicación céntrica facilita el acceso a los visitantes. También se celebran actuaciones musicales gratuitas en ocasiones especiales, lo que añade un toque especial a la experiencia. No te pierdas la oportunidad de explorar este tesoro histórico durante tu visita a Pontevedra.

Ruinas de una antigua iglesia. Se organizan visitas guiadas gratuitas de martes a viernes a las 12:00. Conserva algunos muros, escudos y figuras curiosas y alguna tumba.
A las puertas del casco histórico de la ciudad se encuentran estas ruinas al aire libre de un antiguo convento gótico.La visita, breve pero interesante, es gratuita y en poco más de 10 min se pueden contemplar los restos monumentales.
Estas ruinas de una iglesia que te transporta a otros tiempos, era una de las cosas que se me quedaron grabadas de mi primera visita a la ciudad en los 90. Es una visita gratuita y puedes ver lapidas de hace muchos siglos, es muy recomendable su visita.
Estas ruinas de la Iglesia de Santo Domingos fue, después de derruida, el primer museo de Pontevedra, antes de ir para la ubicación en el que actualmente está la administración de este. Las ruinas son impresionantes y exteriores, y muy a menudo suele haber actuaciones musicales clásicas de acceso gratuito.
Ruinas del antiguo Convento del mismo nombre, es gratis y se nota que en su tiempo tuvo que ser espectacular, quedan las ruinas por qué algunos pontevedreses se opusieron a que se terminaran de derruir las ruinas
Es entrada libre , y está en todo el centro de Pontevedra .... Se puede aparcar en un parking público a buen precio....Las ruinas son de la época medieval.... Tienen unos cuantos blasones de familias importantes de la zona de Pontevedra y Vigo.....Se tarda poco en ver , es pequeño el conjunto....
Las ruinas de este monumento son espectaculares,numerosos escudos y tumbas de antiguo linaje. Muy grata la visita. Tiene vigilancia privada.
Muy interesante.Un breve recorrido por las ruinas, muy bien señalizadas con carteles explicativos de cada elemento.
Lo más bonito de la ciudad y no aparecía en un mapa público. Lástima lo que falta pero tiene mucho encanto y nos lo explicó muy bien con todo detalle un empleado que atiende gratis a la entrada.
49

Fuente de Los Surfistas

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Fuentes

La Fuente de Los Surfistas en A Coruña es una escultura impresionante que rinde homenaje a los amantes del surf. Situada estratégicamente junto a la playa, ofrece hermosas vistas al Atlántico. Además de ser perfecta para tomar fotos, es un punto de encuentro para surfistas aficionados y profesionales. Su ubicación en el paseo marítimo la convierte en una postal obligada de la ciudad. Al atardecer, el cielo y el mar se mezclan creando un escenario precioso. Con su diseño original, esta fuente emblemática representa la cultura surfera y es un lugar perfecto para disfrutar del océano y las olas.

Bonita estatua en homenaje a los surfistas, ubicada como no podía ser de otra manera al lado de la playa.
Es una de las paradas casi obligatoria en el paseo Marítimo de la Coruña.Muy bonita para hacerse unas fotos.La situación en pleno paseo es muy acertada,y las vistas al Atlántico preciosas.
Es original y moderna. Es un reconocimiento al actual uso de esta playa de Orzán, que es perfecta para la práctica de este deporte.
Escultura dedicada a los surferos de la playa de Orzán. Precioso pasear por el entorno que la rodea.
Una preciosa fuente dedicada a los campeones del agua, porque madre mía meterse allí con la fría que está y el miedo que dan las olas 🌊 Está es un lateral de la playa del Riazor a la altura del Hotel María Pita
Esta en el paseo de la playa, es una postal obligada de la playa con una bonita vista de fondo. Con los colores del atardecer queda realmente preciosa
Punto de encuentro distintivo. Fuente que homenajea a los surfistas que en verano e invierno planean las olas en esa zona.
Situado en el paseo marítimo delante de la plaza y del hotel María Pita. Preciosa fuente que parece que surfean de verdad.
En el paseo de la playa , se encuentra esta fuente de los surfistas, y es porque en estas playas hacer mucho surff , la fuente esta chula .Esta enfrente del melia maria pita . Ubicado entre asientos mirando al mar .
Av. Pedro Barrie de la Maza, 1
50

Monumento de María Pita

4.5
(142)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento de María Pita en La Coruña es un homenaje a esta heroína local que defendió la ciudad de invasores. Ubicado en la Plaza de María Pita, este monumento destaca por su belleza arquitectónica y su valor histórico. Además, la plaza es un lugar encantador rodeado de bares y restaurantes, ideal para relajarse y disfrutar de la vida de la ciudad. Para complementar la visita, se recomienda explorar la Casa Museo de María Pita, donde se pueden conocer más detalles sobre su vida y acciones valientes. No puedes dejar de incluir este monumento en tu itinerario en La Coruña.

María Pita pasa por ser casi una desconocida en el resto de España, algo imperdonable a los historiadores españoles, no aquí en su tierra natal, donde se la recuerda, la homenajea y se le da los honores de presidir con una estatua en la plaza más emblemática de La Coruña. que además lleva su nombre.
Este monumento tiene más de reconocimiento histórico que de valor artístico. Muy posiblemente ante la belleza y magnitud de la plaza, pueda pasar hasta desapercibido que se trata de una mujer, en este caso de la más célebre heroína de la ciudad.A mi particularmente me gustan los monumentos conmemorativos a los que sacrificaron su vida, o, como en este caso, la pusieron en peligro para salvar la de los demás.
Que. Bella es la Plaza de Maria Pita, donde se encuentra el ayuntamiento, llena de bares y restaurantes donde tomar algo y comtemplarla
Punto de encuentro de familias, amigos, alegría y centro del casco antiguo de la parte antigua coruñesa. Con calles y comercios que se extienden desde esta Plaza llena de leyendas e historias ancestrales.
A Maria Pita la conocimos en este momumento, espectacular, pero hay que completarla con la visita a su casa museo. Una heroina gallega que te resulta simpática y te hace sonreir al verla enarbolar su pica.
Bonita e imponente escultura dedicada a la heroína local, situada en la plaza que lleva el mismo nombre
Es una plaza mayor pequeña pero con mucho escanto merece la pena pasear por las calles de sus alrededores para desenbocar en este lugar
Visita obligada, para disfrutar de la arquitectura electica, que sufre a lo largo de los tiempos y un fantástico lugar para tomarse un café y descansar después de haber visto la casas de Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán que se encuentran en sus alrededores.
Agustina de Aragón es a Zaragoza lo que María Pita a La Coruña. Salvando las épocas y los acontecimientos históricos ambos personajes tienen muchas características en común respecto a su actitud y a los valores que transmiten sus hazañas. Por todo ello es reconocida, homenajeada y convertida en heroína María Pita para los coruñeses.El monumento está bien siendo un buen ejemplo del S XIX y principios del S XX
Maria Pita fue nuestra heroína, fue quién alzó la bandera de la resistencia ante los piratas ingleses que querían apoderarse de nuestra ciudad. Ella abanderó la resistencia, la lucha, el coraje , consiguiendo dar vida y fuerza a aquellos soldados y pueblo que no deseaba estar sometido por aquellos piratas ingleses.
PR-3301, Playa El Combate, Boquerón
Scroll al inicio