Atracciones y sitios de interés en Formentera

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Es Cap de Barbaria, Far de la Mola y Es Calo de San Agusti entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Formentera.

8 mejores atracciones y sitios de interés en Formentera

1

Es Cap de Barbaria

4.5
(1220)
4.5 de 5 estrellas
Faros

Es Cap de Barbaria es un impresionante faro ubicado en la isla de Formentera. Ofrece vistas panorámicas del mar Mediterráneo y acantilados circundantes. Se recomienda una caminata de aproximadamente 2 kilómetros para llegar, por lo que se aconseja llevar calzado cómodo y agua. Es famoso por la película Lucía y el sexo y cuenta con una cueva subterránea accesible desde un agujero. También se puede visitar la Torre de Vigilancia del Cap de Barbaria. Se sugiere llevar cámara para capturar la salida y puesta de sol. Es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Si decides visitar Formentera la visita obligada a este faro, no te lo puedes perder. Tienes que dejar el coche estacionado lejos y hacer una excursión y caminata para ir y volver que en horas de mucha calor te puedes morir. Mejor reservará para un día que no haga mucha calor o bien hacerla al atardecer que no pegue tanto la solana. Ponte calzado cómodo y llévate agua para que el camino se te haga más ameno y poder disfrutar a la llegada con esas maravillosas vistas del mar y los acantilados junto al faro. Verás que la zona tiene gatos y están protegidos (cuentan la historia en la cueva).
sitio precioso para ver atardecertipico de la joya de isla que es formenteracasi un rincon del paraiso. recomendable ir
Precioso el entorno. Un imprescindible para visitar en la isla.Encima en abril hay poquísima gente, con lo cual pasamos un rato de relax impresionante.
Ahora se llega hasta el final de la carretera con coche. Es famoso por la película de Lucia y el sexo. A la derecha verás un cartel donde te explica el porqué de la presencia de tantos gatos y un agujero por el que bajar a la cueva, no sin ciertas dificultades. Se puede visitar la Torre de vigilancia del CAP de Babaria unos metros antes de llegar al faro, a la izquierda. La salida del sol y la puesta debe ser impresionante des de este lugar
Precioso faro. En verano cierran el acceso rodado y tuvimos que andar pero merece la pena, son casi 2 km disfrutando del entorno. Merece la pena la caminata y ver desde allí la puesta de sol.
Una vez dejas el coche en un parking con barrera ( no permiten el acceso a la zona del faro en coche ) toca caminar unos 25´en plano hasta llegar al faro ( ojo con las horas de mas calor ), cuando llegas las vistas de los acantilados, el faro y... la cueva que hay bajo tierra hacen del lugar un sitio mágico en todo su conjunto, merece la pena caminar por verlo!
Tienes 2 km de ida y 2 km de vuelta con algún repecho, precioso entorno. Famoso por la peli de lucia y el sexo. Ir con dia despejado. Hay unas escaleritas por las que bajar a una cueva y hacer fotos chulas con el mar de fondo .
Además, no hay demasiadas cosas que ver en Formentera, así que es una buena opción para terminar la tarde y darse un buen paseo antes de cenar.
2

Far de la Mola

4.5
(736)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Far de la Mola, también conocido como El Pilar de la Mola, es un impresionante faro situado en lo alto de unos acantilados en Formentera. Inaugurado en 1861, este faro cuenta con un monumento dedicado a Julio Verne y ofrece vistas panorámicas espectaculares. Para llegar al faro, se puede tomar el autobús L2 gratuito. En su interior, se encuentra un museo con entrada de pago. Además, alrededor del faro hay una tienda y un bar. Aunque no se puede subir al interior del faro, la visita vale la pena por la belleza natural de los acantilados.

Faro a más de 120 metros del nivel del mar que destaca por su majestuosidad y por su enclave sobre acantilados que hace que la visita sea obligatoria. Destacar la historia y el monumento a Julio Verne. Buena ubicación. El propio autobús (L2 de carácter gratuito) llega a cada hora. Eso sí sólo 1 tienda y un barecito alrededor. Como negativo no se puede subir y el interior es un museo que hay que pagar cuya información está en Internet. Lo especial del sitio es la belleza natural en estado virgen de los acantilados. Lo disfrutamos y nos llevamos muchas fotos de recuerdo. Mención especial a la tiendecita que tiene típicos souvenirs con inmejorable calidad precio además de una grata atención.
Es uno de los dos faros de la isla. El faro es un museo y se cobra entrada. No hay lavabos y hasta Semana Santa no hay bares abiertos. No obstante la salida del sol es un espectáculo desde este lugar
Inaugurado en 1861 es uno de los puntos más fotografiados de Formentera. Hay a la entrada un monumento y una placa conmemorativa a Julio Verne, se inspiró en este lugar para su novela "El faro del fin del mundo"
El faro en si es poca cosa, pero se encuentra en un lugar que impresiona por la altura de sus acantilados. Está un poco a trasmano, pero merece la pena acercarse.
Como digo, Formentera tiene pocas cosas que ver (salvo sus magníficas playas, que son punto y aparte), así que echar esta visita y darle un vistazo a los acantilados en que se enclava no está de más.
Llegamos al foro con un dia muy claro y las fotos de los acantilados salieron fantasticas, ademas tiene tienda de recuerdos
Visita obligada si vas a Formentera, en un paraje increíble , con unas vistas impresionantes, pudiendo visitar una exposición en el interior del faro.
excursión que no te puedes perder en Formentera, es visita obligada, vistas preciosas para hacer unas fotos fantásticas
Llegar en moto y disfrutar de un café viendo el faro y el mar es muy recomendable como punto de partida para recorrer la Isla
De día se pueden hacer excursiones por los alrededores con vistas muy bonitas a los acantilados. De noche el faro es precioso, tanto la estructura de sus cristales como los focos de luz que emite.
3

Es Calo de San Agusti

4.5
(107)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Es Caló de San Agustí en Formentera es una cala tranquila y hermosa, ideal para relajarse y disfrutar del mar. Sus aguas cristalinas y playa de arena blanca son perfectas para nadar y practicar snorkel. Además, ofrece una selección de restaurantes y terrazas donde disfrutar de la gastronomía local. Es un punto de partida ideal para explorar la isla, ya que se encuentra cerca de rutas de senderismo y otras playas cercanas. Es Caló de San Agustí es un tesoro escondido que no se puede dejar de visitar en Formentera.

Muy agradable desde elPrimer momento. LaComida muy buena. El servicio mejor. Todo fue bueno. Intentaremos repetir
Para mí parada obligada. Playa poco concurrida y de aguas tranquilas. Apetece darse un baño en el racó. Buen sitio para ir con niños.
Seguramente no volveríamos expresamente a verlo teniendo en cuenta todo lo que Formentera a nivel de playas o calas ofrece, pero si pasáis por delante y aparcáis siempre es bonito ver un paisaje como el que ofrece este enclave.
La mejor zona para descansar, buenos apartamentos, buen hotel, las playas tranquilas, con poca gente y aguas cristalinas.
Playa de arena blanca, agua turquesa y poco gente. Además para comer al rápido y económico, el bar del Hostal Rafalet.
He publicado por error una reseña de este restaurante cuando pretendía hacerlo de Restaurante grill Escaliu en Cala Blanca Menorca .
Una sorpresa que encontramos por casualidad: pequeña cala de roca, donde pudimos disfrutar el buceo con abundancia de peces y un fondo conservado. Pwero lo más característico son los pequeños cobertizos para barcos de pesca, que deslizan sobre rieles de centanarias savinas, omnipresentes en formentera
Pueblecito de pescadores con encanto. Ideal para visitar y tomar algo en las terrazas de la zona. Cerca del cami de sapujada, una de las mejores rutas de la isla.
Es de las mejores calas de Formentera para hacer snorkel. Siempre que vamos a Formentera venimos a esta cala. No hay mucho sitio para tumbarse pero es perfecta si quieres ver el fondo del mar
Sitio para visitar y bañarte aguas clistalinas y con mucho encanto,para ir a primera hora ,no hay arena ,solo piedra,pero hay que ir.
Ctra. A la Mola, km. 12
4

Big Store

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

Big Store es un establecimiento ubicado en Sant Francesc de Formentera que ofrece una variedad de opciones para comer y beber. Los visitantes tienen opiniones mixtas sobre la calidad del servicio y los precios. Algunos elogian la oferta gastronómica y el ambiente acogedor, mientras que otros se quejan de la atención lenta y los problemas con las tarjetas de crédito. Aunque los precios pueden ser altos, los comensales destacan la calidad de la comida y el trato amable del personal. Big Store también cuenta con una pequeña tienda en la parte trasera y música, lo que lo convierte en un lugar atractivo para toda la familia.

Fuimos a tomar un refresco, ardaron un buen rato en atendernos. Tomamos 4 bebidas y nos trajeron una tapa , finalmente costo cerca de 20 euros. Fuimos a pagar y nos dijeron que no aceptaban tarjetas, sólo efectivo, algo muy raro en la época en la que nos encontramos, total que tuvimos que ir a sacar dinero para pagar... honestamente no me gustó nada ese hecho y menos el precio. No lo recomendaría.
El mejor sitio de san Francisco con diferencia para cenar tomar algo o simplemente tomarte un café un diez en todo
Lugar acogedor, perfecto para un desayuno o brunch sencillo y a un precio razonable. Carta no muy extensa y con platos sencillos, comida y servicios correctos.
Los precios caros, al lado tienes el Bar Centro, en la plaza de la iglesia mucho mejor de precio. Es curiosa la terraza por sus distintos tipos de sillas. Poco más tiene de encanto el lugar. Cuando cae la tarde pasa una brisa por la zona que te invita a tomar algo sentado en su terraza.
Almorzamos en este lugar y quedé asombrado, agradable, sencillo y sabroso, personal amable y caro. Nos encantó.
Etc Mooching alrededor y me apetecía comer un bocado, nada extravagante.Noté que servían hamburguesas muy bonita, así que la novia y yo pedimos ver un menú, no tienen, al parecer, cambia todos los días, así que también significa que tienes que recordar lo que la camarera sólo intentaron explicar en inglés y no tienes ni idea de precios.Pedimos dos hamburguesas y la comida estaba bien presentada y con huevo, queso y tocino. Por lo tanto, un buen tamaño hamburguesa, también fue acompañado de patatas hervidas y ensalada, 13 € buena relación calidad-precio.También pedimos un 1 litro de jarra de sangría y un desierto, ambos muy muy agradable.Sólo tengo 3 debido a que no hay menú ni los precios y una jarra de sangría que cuesta 25€!! Mi prometida y yo sentí que me cobraron tanto lo que queríamos y nos Rey como glee izquierda había sido más en la sangría, después de pasar dos semanas en Formentera y ordenar las jarras de 1 litro más noches de sangría que nunca he pagado más de 18€, incluso en restaurantes caros...Producir un menú con precios, si quieren tener ofertas especiales luego tener una junta con los precios, pero no hay lista de bebidas menú o precio = 3 *
gran zumos y encantador personal ... me gustó especialmente el hecho de que había una pequeña tienda en la parte trasera y música ... también muy adecuado para los niños ... bien hecho chicos:)
Realmente agradable ambiente, cool ideas, genial croissants y un lugar ideal para tomar un café mientras asiento en su terraza para disfrutar Sant Francesc.
Calle Isidor Macabich 2
5

Torre de sa Punta Prima

4.0
(98)
4.0 de 5 estrellas
Miradores

La Torre de sa Punta Prima, situada en Es Pujols, Formentera, es una torre de defensa bien conservada que ofrece impresionantes vistas panorámicas de los acantilados y el mar turquesa de la isla. Acceder a la torre es sencillo, a través de un camino junto al hotel Sunway Punta Prima o en vehículo propio. Es una atracción pintoresca y especial, que permite a los visitantes sumergirse en la historia de Formentera mientras disfrutan de la belleza natural que la rodea.

Similar a otras torres de la isla.Se accede bien aparcando al lado del Subway Hotel y seguir caminando por el camino que sale a la derecha delante del hotel, Bonitas vistas. Bonito amanecer
Se accede fácilmente desde el camino al hotel Sunway Punta Prima (que por cierto también recomendaré). Si no estás alojado en el hotel accedes a la torre por un camino junto a éste. La torre está bien conservada pero lo mejor son las vistas de los acantilados, que desde aquí son espectaculares, más bonitas todavía al amanecer o anochecer
Tampoco hay muchos enclaves de este tipo en la isla, pero este tampoco es que sea la gran cosa, aún así, si tienen tiempo merece la pena echar el vistazo.
La torre es pintoresca y está en un acantilado con unas vistas preciosas. Se sube por un camino de tierra pero la moto no tuvo problemas para llegar.
Innumerables torres de defensa bordean todo el litoral insular de todas las islas de Baleares y esta es una de ellas. Una torre que antiguamente se usaba a modo de defensa y avistamiento y que hoy en día ha pasado a formar parte del paisaje de la isla. El estado de conservación de esta es muy bueno y también es un bonito enclave para ver la salida del sol.
Una de las torres defensivas de la isla de formentera de las 5 que hay que esta bien para sacar alguna foto de los acantilados y nada mas.Visita breve y facil llegar.
Es la más grande de Formentera y la mejor conservada, se llega sin problemas camino sin asfaltar, no obstante dejé el coche en un parking cercano y caminamos 10 min. Vistas excepcionales de los acantilados y de la isla. Recomendable.
Esta antigua torre defensiva se conserva bastante bien (una de las cinco de la isla), pero, lo mejor, sin duda, son las vistas de los acantilados, con esas aguas turquesas alrededor...
En Formentera hay 5 torres de vigilancia o defensivas, en realidad una está en la isla de Espalmador. Otra está al oeste (La Gavina), en al sur en Mitjorn (Es Pi Catalá), otra al suroeste (Garroveret) muy cerca del faro del Cap de Barbaria y esta en Punta Prima al noroeste entre Sant Ferran Y Es Pujols aunque pertenece a la parroquia de Sant Ferran.Se llega muy fácilmente en conche o moto y está muy bien conservada.
Se trata de una torre de defensa costera levantada (1762) por el ingeniero militar Juan Ballester de Zafra. De los tres tipos de torres edificadas en aquella época, diferenciadas por su capacidad, la de Punta Prima es la mayor. Se levanta sobre una plataforma circular, su cuerpo es troncocónico, de dos plantas, garita y parapeto corrido.
6

Iglesia de Sant Francesc Xavier

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Sant Francesc Xavier en Formentera es un destacado ejemplo de la arquitectura religiosa en las islas. Construida en el siglo XVIII, esta iglesia se destaca por sus emblemáticas cruces negras en su fachada. Su ubicación central la convierte en un punto de encuentro y disfrute para los visitantes, ya que alrededor de la iglesia se celebran conciertos de jazz en vivo en diversas ocasiones. Durante siglos, la iglesia ha funcionado como refugio ante los ataques piratas, lo que explica su particular diseño arquitectónico. Su visita ofrece una inmersión en la tradición y la cultura de la isla.

Se encuentra ubicada en una plaza peatonal y tiene, como todas las de las islas, las tres típicas cruces negras en su fachada. Es de finales del siglo XVIII, vestigio de una época en que las invasiones no eran tan masivas ni tan pacíficas como en la actualidad...
un punto mas por ver algo, esta bien conservada, situada en medio del pueblo a veces alrededor d esta se dan conciertos en vivo de jazz muy agradable
Sin duda es una iglesia totalmente distinta a lo que acostumbramos a ver. No solo por fuera y sus dimensiones, sino su estética exterior e interior. Servía como refugio ante los ataques piratas y de ahí su extraña forma. Muy austera en su decoración como cabe esperar. Además está en el mismo centro de la población y rodeada de bonitas casas y locales comerciales generalmente muy bien decorados y con cierta armonía estetica.
La iglesia de Sant Francesc Xavier, que también da nombre a la capital de la isla y a una de las fiestas más importantes de Formentera, está situada en la Plaza Mayor del pueblo, adornada por olivos de cientos de años.
Es una iglesia muy pequeña en el centro de Sant Francesc Xavier, la capital de la isla. A mi me pareció adorable.
Un sitio entrañable, pequeño, blanco y con un encanto muy especial. Merece la pena ir a visitarlo, como mínimo.
Es la iglesia que se encuentra en la plaza del centro de Sant Francesc Xavier. A su alrededor se hallan bares, restaurante, comercios, tiendas textiles, de souvenirs, etc. Es una ciudad muy orientada al turismo. La Iglesia es del año 1726, cuando la anterior iglesia de Sa Tanca Vella, se había hecho pequeña por el crecimiento de la población. Se edificó ésta iglesia fortificada con el objetivo de salvar la población si fuese necesario de los constantes ataques que recibían. Fachada muy plana y singular, con el color blanco típico de la isla.
Si estás en el pueblo aprovecha para verla, aunque es chiquitita y no tiene mucha cosa, pero es la típica iglesia del pueblo....
Típica iglesia de pueblo...muy blanca por fuera..pequeña..acogedora...dentro... hay "paz"...me recuerda algunas iglesias de pueblos del sur de España...aspecto marinero...Me gusta
iglesia poco ornamentada, sin mucho interés artístico creo, pero merece la pena su visita. a la entrada está la oficina de turismo.
Plaça de la Constitució
7

Molino de La Mola

4.0
(74)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Molino de La Mola es una atracción turística tranquila y poco concurrida en Formentera. Data del siglo XVIII y se encuentra en excelentes condiciones. Ofrece impresionantes vistas al faro y a una parte de la isla. Es fácil de acceder y se recomienda visitarlo en el camino hacia el faro de La Mola. Es una parada rápida pero interesante para los amantes de la historia y la cultura. Además, puedes aprovechar para visitar el mercadillo local. Una visita obligada para disfrutar de una joya histórica en un entorno apartado.

Se encuentra en una zona tranquila. El acceso es sencillo y está poco concurrido. Desde allí hay buenas vistas al faro y a parte de la isla.
El molino está muy bien conservado pero no tiene nada más. Se puede ver rápidamente y no está masificado. Además, está en el mismo pueblo por lo que se puede pasar por ahí al ir a ver el mercadillo.
Es un molino típico de Formentera en muy buen estado de conservación. Está de camino para ir al faro de la mola así que puedes desviarte para visitarlo.
Lugar muy apartado de la isla y sin nada especial que destacar.Si tu estancia en la isla es de unos dias puedes acercarte para ver las vistas pero para 1 o 2 dias no merece la pena visitarlo.
Hay varios molinos en en la isla, eran molinos de harina, datan de los siglos XVII y XIX, este es de finales del siglo XVIII. Se accede fácilmente por un camino directo desde la carretera principal que va al Faro del Pilar de la M;ola. Es una visita obligada si vas por allí.
maravilloso, es una gozada, vale la pena visitarlo. nosotros hemos ido muy tarde y ya estaba cerrado. pero la visita es indispensable
Es una visita obligada si vas a Formentera.. lo mejor es subir en moto que es más rápido y vas a tu aire. El camino está lleno de pinos a los lados y vas viendo las 2 costas mientras subes, hay un mirador antes de llegar. Las vistas son muy espectaculares, acantilados,mar...precioso!!
Situado muy cerca del Faro de la Mola, merece una breve visita. A los pequeños de la casa les encanta pues está bien conservado y ya quedan pocos en nuestra geografia.
Es un molino que antiguamente se utilizaba para moler grano, estaba muy deteriorado pero lo han restaurado y se puede visitar por dentro, facil acceso en coche.
Pasado el pueblo de El Pilar de la Mola, por la carretera que va al Faro, a mano derecha, hay el desvío para ver éste molino. Hay una persona propietaria y responsable del molino, que permite su acceso para poder verlo, dando una serie de explicaciones sobre su antigüedad y uso que se le daba para para el trigo. Si estas en la zona, vale la pena pasar para verlo.
8

Sepulcro Megalítico de Ca Na Costa

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

Las ruinas están a unos metros de la caseta del guardia de informaciones en el parking del faro, pero no está señalizado y el guardia aunque tiene buena voluntad no sabe que las ruinas están ahí. De todos modos son buen poca cosa las ruinas, de poco interés, aunque te gusten las piedras antiguas como a mi.
Es un lugar que hay que visitar si eres una persona que disfruta con la historia. Hay pocos lugares parecidos para ver monumentos megalíticos.
Probablemente porque la mayoría del turismo que visita la isla tiene otros intereses, la información en el lugar es escasa. Recomendamos su visita solo si eres un fanático de la prehistoria. Aviso de atención para los responsables de la conservación del asentamiento megalítico.
El Sepulcro megalítico de Ca Na Costa se encuentra entre La Savina y Es Pujols, y cerca del Estany Pudent. Parece que son restos arqueológicos de lo que había sido un sepulcro megalítico de carácter religioso, dominando una amplia panorámica. En Formentera se le conoce como Se Reloj (El Reloj), por el parecido a un reloj de sol, debido a la colocación de sus piedras. En 1970 se llevaron a cabo las excavaciones del sepulcro que reveló la presencia de pobladores prehistóricos en las islas entre los años 1600 y 1900 antes de Cristo. Las principales partes del Sepulcro son, el Corredor de acceso, que está formado por dos hileras paralelas de tamaño medio hasta llegar a la cámara, con una losa perforada que daba entrada a la cámara, y la Cámara principal, de planta circular, compuesta por 7 grandes losas de piedra caliza con una altura media de 2 m y colocadas en posición vertical.
Fácil de encontrar desde la carretera principal. Emocionante para los amantes de la Arqueología y la Historia, por su simbolismo. Pero poco queda del sepulcro y los acompañantes del "friki amante de la Arqueología" irán a regañadientes.
El sepulcro megalítico de Ca Na Costa es un buen elemento para hacernos cargo de la antigüedad del poblamiento de la zona. Se conserva poco pero apreciable. Recomendado para los amantes de la historia.
Bueno como no todo tiene que ser playas y restaurantes. Nosotros también solemos visitar todos estos lugares que son de interés tambien.
Solo para ver los restos megalíticos más antiguos de las Balears, ya vale la pena ir hasta allí. Además está cerca de la playa de Illetes y de Es Pujols. Visita de 5 a 10 minutos.
Sepulcre megalític de Ca Na Costa es la estructura más importante megalíticos en Formentera. Está situado cerca de la Estany Pudent y cerca del pequeño pueblo llamado Es Pujols. Puedes ver estructura, pero sólo puedes sonido, porque está cerrado por una valla. Si te gusta mucho este tipo de construcciones antiguas, es muy interesante y se puede ver unas vistas preciosas de la Lago Estany Pudent (maloliente, en inglés, pero puedes estar tranquilo, no huele mal!), pero si no te gusta este tipo de construcciones, es sólo piedras en el tejado.(Ver también de Can Blai Castell Romà).
Scroll al inicio