Atracciones y sitios de interés en Ciudadela

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Ses Voltes, Naveta des Tudons y Faro de Punta Nati entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Ciudadela.

11 mejores atracciones y sitios de interés en Ciudadela

1

Ses Voltes

4.0
(485)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Ses Voltes es una calle encantadora en Ciudadela, conocida por las vueltas en las fachadas de sus edificios. Es un lugar perfecto para pasear y encontrar tiendas locales, bares y restaurantes. Destaca la farmacia modernista de Llabrés, única en la isla. Ses Voltes ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes, con una atención excepcional. Es una calle auténtica, siempre llena de gente pero bien cuidada. Es una visita imprescindible en Ciudadela, especialmente para aquellos que buscan una experiencia gastronómica única a un buen precio.

Una de las calles más dinámicas y bonitas de Ciudadela, con elementos muy emblemáticos, ya que es una de las arterias principales del núcleo histórico de Ciudadela. Su nombre es Carrer Josep Maria Quadrado pero es conocida como Ses Voltes por las vueltas de las fachadas de sus edificios. Se inicia en la plaza de la Catedral hasta la plaza Nova. A lo largo de este bonito y dinámico paseo nos encontramos mucho comercio local desde bares y restaurantes (donde poder tomar una pomada), tiendas de producto local, la famosa farmacia modernista de Llabrés,…. La Catedral de Santa María es un magnífico edificio gótico mediterráneo del siglo XIV, construido sobre una mezquita. La capilla más bonita es la capilla barroca de las Ánimas, del siglo XVIII.Si buscas avarcas de Menorca es un buen sitio donde comprarlas, por ejemplo, el flagship de Ansa per Ansa. La farmacia de estilo modernista, la farmacia Llabrés está cerrada, pero se puede visitar, reservando previamente. Es uno de los pocos edificios modernistas de la Isla. Esplendido su mobiliario de madera, los elementos decorativos, las vidrieras modernistas y las telas pintadas originales.
Un lugar céntrico de Ciutadella, dónde degustar una tapas bien elaboradas o comer "sano" para vegetarianos, y para cualquera.L a atención muy buena, jovenes entusiastas con ganas de agradar.
Curiosa calle en el centro histórico estrecha y con arcos a los lados que en realidad forman un pequeño dentro comercial ya que todos los locales son tiendas de todo tipo y bares, cuidado al circular por el interior ya que la altura sobre el resto de la calle es bastante elevada el paso estrecho y en algunos casos ocupado con mesas de los bares o con artículos de las tiendas.
Ses Voltes de Ciudadela, una calle típica de la ciudad enclavadas en el casco antiguo a tocar de la catedral. Autenticas siempre con bullicio de gente, limpias y cuidadas un lugar característico de la visita a Ciudadela.
Reservamos por si acaso con antelación.Nos colocaron en la terraza cubierta de arriba. Una maravilla.La atención fue súper buena y la comida exquisita.El precio súper acorde.De 10.
Tiene el encanto aunque algo desmerecido por alguna tienda, o mejor dicho, sus productos, que no merecen estar aquí
Un sitio muy grande en el que es fácil mantener la distancia social, menú variado así como menú del día fantástico. Comida de calidad y cantidad. Lo recomiendo para familias con niños o para comer o cenar rápido y seguir disfrutando de un paseo por el casco viejo de Ciudadela. Situado en el centro.
Una muy buena comida con muy buena atención . Todos deberíais tener esta experiencia gastronómica y buen prcio
2

Naveta des Tudons

4.0
(459)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Naveta des Tudons es un monumento funerario prehistórico en Menorca, España. Construido en el siglo IX a.C., destaca por su forma original de naveta invertida. Aunque actualmente está cerrado al público debido a daños causados por vandalismos, su estado de conservación es impresionante. El entorno natural que lo rodea es hermoso y es uno de los lugares más fotografiados de la isla. La entrada es de 2€ y las explicaciones en la entrada dan una visión precisa de este antiguo monumento. Es una visita obligada para los amantes de la arqueología y la historia.

Espectacular !! Si visitas Menorca no puedes perderte esta visita, es algo único y está muy cerca de Ciutadella, otro lugar muy recomendable es Lithica
Desde niño quise ver este monumento funerario, posiblemente la construcción más antigua de occidente, y este mes de junio lo visité por fin. Me ha encantado aunque hubiera pagado por entrar aunque está cerrado porque unos desalmados hicieron una pintada dentro.Si vas a Menorca no dejes de ver este fantástico monumento.
Es una construcción funeraria prehistórica, en un excelente estado de conservación. Parece que contenía multitud de restos. Está en un entorno natural muy bonito. De los mejores monumentos prehistóricos que puedes ver en la isla, sino el mejor
Uno de los lugares mas fotografiados de la isla. Tumba colectiva usada entre el 1200 y el 550 a.C. Fotos magníficas.
Paramos para ver la naveta y dió la casualidad de su acceso era gratuito,nos acercamos a verla e hicimos varias fotos de una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de Menorca.Para las personas que les gusten este tipo de construcciones prehistoricas, merece la pena
Es imperdonable ir a Menorca y no visitar este monumento funerario de la prehistoria, que es uno de los símbolos más conocidos de esta cultura. Gratuito los lunes
Una de esos lugares icónicos que tienes que visitar sí o sí. El lugar está muy restaurado pero conserva muy bien el sabor de lo que debió ser. Casi sin turistas podrás hacer todas las fotos que quiera . Una reja te impide entrar al interior pero las explicaciones de la entrada te mostrarán como era antaño
Apertura de 09:00 a 19:15 y coste de 2€.Este sipo de tumba sólo se encuentra en la isla de Menorca. En concreto la Naveta des Tudons es un monumento funerario que contenía cuerpos de siglo IX a.C.
Es una visita obligada y de los monumentos megalíticos más conocidos de Menorca. No el más bonito ni el mas impresionante, pero aun así tienes que verlo, no te llevará mucho tiempo merecerá la pena.
Monumento funerario talayótico. Se accede a el por una cancela que puede abrirse y andar unos 5 minutos. Está a las afueras de Ciudadela y se puede visitar de paso en cualquier momento.
Carretera Mao-Ciutadella, Km 40
3

Faro de Punta Nati

4.5
(309)
4.5 de 5 estrellas
Faros
Puntos emblemáticos y de interés

El Faro de Punta Nati en Ciudadela, Menorca, ofrece impresionantes vistas y una experiencia única para aquellos que buscan presenciar una hermosa puesta de sol. Se recomienda llegar con tiempo debido a la limitada disponibilidad de estacionamiento. Desde allí, se puede disfrutar de un agradable paseo por los alrededores, que incluyen acantilados impresionantes y barracas de piedra. Aunque no se puede ingresar al faro, hay dos bunkers de guerra cercanos que se pueden visitar. En general, el Faro de Punta Nati es un rincón especial y tranquilo de Menorca, ideal para disfrutar de un entorno fascinante al final del día.

Id con tiempo o el parking se llena pronto y os quedareis sin puesta de sol! Tenéis opción de coger bus que os lleva al faro también. Visita obligada para ver una de las mejores puestasDe sol en Menorca
Situado en un paraje espectacular. Desde el aparcamiento hay un agradable paseo hasta el faro. No se puede acceder directamente pero hay un camino alrededor que permite ver toda la zona de acantilados y unas curiosas barracas de piedra.
A tan solo 6 Km de Ciutadella, con un buen navegador se llega bien.Hay que dejar el coche a un Km aprox.E lugar es agreste y esta cerca de la ruta de caballo que recorre gran parte de la costa isleña.
Otro sitio espectacular más para ver atardecer en la isla. Bastante amplio coges buen sitio con facilidad. Muy recomendable
Estupendo lugar para despedirte de la luz del día. Calculad bien la hora de llegada para ver el atardecer teniendo en cuenta que desde el parking hasta el faro hay 15 minutos a pie.
Mejor no ir cuando pega el sol puesto que hay una recta interminable desde donde se aparca hasta el faro.El sitio es muy tranquilo y no había mucha gente, por lo que se está genial.Como en todos los faros de Menorca, no está permitido entrar dentro.
Fuimos a las 7:45 para ir a ver la puesta de sol. Estaba la carretera de acceso colapsada de coches. Llegamos al parking y vimos girar e ir a otro punto a ver a su puesta. Este Agosto Menorca está colapsada. Aparte que el parking es pequeñisimo.Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Se accede al faro después de 1 km a pie desde el parking (gratuito). El lugar está cerrado al público, solo para personal autorizado. Pero sí puedes estar por los alrededores. Hay dos bunkers de la guerra. Ofrece una bonita vista.
Es un buen lugar, aunque el parking te deja a km y medio y el lugar esté a tope. El faro en sí no tiene ningún interés comparado con los otros de la isla
4

Necrópolis de Cala Morell

4.0
(241)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

La Necrópolis de Cala Morell es un importante sitio arqueológico en Menorca, que consta de 14 cuevas funerarias que datan de la Edad del Bronce. Aunque el acceso puede ser difícil para personas mayores, el lugar ofrece vistas panorámicas impresionantes y la oportunidad de explorar las cuevas. Situado cerca del mar, es ideal para combinar la visita con un paseo por las hermosas playas de Cala Morell. Aunque el recorrido no está acondicionado, es fácilmente accesible desde la carretera. La necrópolis es una parada obligada para los amantes de la historia en busca de experiencias únicas.

Tiene vistas bonitas para subir es un poco difícil sobre todo para personas mayores o con alguna dificultad
Espacio que resulta desangelado y con sensación de abandono. Camino de dificil acceso para personas mayores. Escaso espacio para aparcamiento.
Muy limpia y bien accesible desde la carretera que atraviesa la urbanización. Impresionante resto arqueológico de la edad del bronce.
14 cuevas funerarias de hace miles de años. Abierto 24h y totalmente gratuito con unas pocas plazas de aparcamiento en la puerta.
Un paseo interesante por un conjunto de cuevas funerarias excepcional. El recorrido no está acondicionado, pero es muy accesible y permite una rápida introducción a este tipo de estructura típica de Menorca.
Necrópolis entre rocas y cuevas. Muy bien conservada, en un poblado. A pie de una cala muy fácil acceso. No tiene cierre, se puede visitar a cualquier hora.
Está muy bien indicado. La verdad que me pareció muy curioso, parecían casas de "Los picapiedra", tiene dos salidas una hacia arriba, y la otra por donde has entrado.
Lugar repleto de historia que hay que visitar antes de ir a Cala Morell, que por cierto es preciosa y de aguas transparentes.
Es un lugar interesante, tiene un pequeño castro y unas cuevas que se utilizaron como viviendas, los alrededores son francamente bonitos.
Es un conjunto de 14 cuevas escavadas en un barranco al lado del mar,las cuevas son de distinto tamaño y formas.te sorprende observarlas y pensar que fueron construidas hace tantísimos años para enterrar a los muertos. Se llega en coche fácilmente hasta mismo la necrópolis,se visitan libremente y gratis. Hay que tener en cuenta que el terreno es a veces pedregoso y es mejor llevar un calzado adecuado. Al lado está la cala.si es verano te invita a un buen baño y si es invierno como en mi caso a hacer unas bonitas fotos de la bahía.
5

Castillo de San Nicolás (Castell de Sant Nicolau)

4.0
(176)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de San Nicolás, conocido como Castell de Sant Nicolau, es una impresionante torre de defensa estratégicamente ubicada en la entrada del puerto de Ciudadela, Menorca. Desde su posición elevada, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas del puerto y de la isla de Mallorca. Aunque no es visitable, el castillo es una joya de la arquitectura militar y ofrece oportunidades únicas para capturar fotografías memorables. Su relevancia histórica y su ubicación estratégica lo convierten en un icono de la ciudad. Es una parada obligatoria para los amantes de la historia y las construcciones medievales.

Si aparcas el coche cerca del castillo, puedes pasear hasta el Port de Ciutadella por una avenida que va bordeando la entrada al puerto y te lleva hasta el Port Antic desde donde puedes acceder al caso antiguo de la ciudad. Es un bonito y agradable paseo. Desde el castillo también se pueden ver puestas de sol, la moda en Menorca ahora mismo (es una locura la que le ha dado a la gente con las puestas de sol este año).
Ubicación perfecta para llegar dando un corto paseo y disfrutar de un lugar estratégicamente situado, en la entrada del puerto de Ciudadela. Esta torre de defensa, muy bien conservada, está en un lugar muy propicio para lograr unas bonitas fotografías. Es un buen lugar para disfrutar de una buena puesta de sol.Saludos a todos los viajeros
Una construcción muy bien conservada, en un recinto tranquilo desde donde puedes admirar la entrada al puerto, el nuevo puerto comercial o la isla de Mallorca. Lástima que todas las nuevas construcciones de la zona desmerezcan el encanto
Es un edificio emblemático de Ciutadella. Está muy bien conservado y tiene unas vistas al passeig marítim.
Muy recomanable para ver la puesta de sol, sentado en las rocas que lo rodean. Esplendidas visats. Lugar romantico.
Muy bueno, hay que ver la escala real (lateral) de piedra por donde subía el Rey. Tendría que estar abierto para poder ingresar. Se podría cobrar un mínimo (2 €) por familia y sería un buen ingreso pecuniario para mantenimiento.
Castillo vigía del Port Antic de Ciutadella de Menorca, a la entrada del precioso puerto. Preciosa belleza de su torreón.
Desde esta posición tan estratégica se controla la entrada al puerto de Ciudadela e incluso se ve la isla de Mallorca cerquisima.
Está en un sitio magnífico. Se puede ver Mallorca perfectamente. Sentarse y disfrutar de un rato paz y tranquilidad viendo la entrada y salida de barcos del puerto de Ciutadella es un placer.La única pega que no es visitable.
El castillo de San Nicolas, se encuentra al final de la calle san Nicolas en dirección oeste, al verse el mar de fondo se ve muy pintoresco
6

Talati de Dalt

4.5
(150)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Otro poblado talayotico de la isla, con varias taulas y otras construcciones. Muy interesante. Tiene restos no solo de esa época, sino romana e incluso musulmana.
Uno de los mejores lugares megalíticos de Menorca a mi juicio. Muy cerca de Mahón y casi sin visitas de turistas podrás dedicar todo el tiempo del mundo a su contemplación . Además tiene numerosas cuevas y salas his postulas que te encantarán
Este es quizás el más conocido, pero la riqueza de monumentos prehistóricos de Menorca es impresionante, esto es solo la punta del iceberg. Si vas a Menorca no dejes de ver estas joyas, eso sí, elige las horas en las que vayas a poder caminar con tranquilidad y sin achicharrarte.
IMPRESIONANTE sin palabras, descubre este insólito lugar y sus impresionantes hallazgos. Merece la pena ir a la caida de la tarde sobre las 20.00 y ver la puesta de sol y la luz refleejada en la Taula
Es una de las buenas opciones para visitar el legado talayonico de la isla. Un recinto pequeño, paseo agradable, y buen estado de conservación
Ha sido algo increíble poder estar aquí y vivir un lugar que es parte de nuestra historia balear. Enhorabuena al los menorquines , tenéis que cuidar esta joya de vuestra identidad. bien cuidado, fantástico.
Imprescindible para conocer los restos de la cultura talaiótica de la isla, buenas instalaciones. En agosto de 2020 la entrada cuesta 4 euros por persona
Este conjunto arqueológico comprende talayots, taulas, salas hipóstilas, restos de murallas, casas i demás construcciones típicas de esta época de la prehistoria en Menorca. Recinto que no hay que perderse si se quiere conocer mejor el pasado de la isla.
Si te gusta la historia, o la prehistoria ... no dejes de verlo. Talatí de Dalt es una joya a conservar. Lástima que no dediquen más dinero a profundizar en las excavaciones ...
El poblado de Talati de Dalt se encuentra a 5 km. de Mahón, muy cerca de la carretera que une Mahón con Ciudadela y bien indicado en esta. En verano abre de 10:00 a 20:00 y la entrada cuesta 4 euros, y con ella te proporcionan un folleto explicativo, aunque en varios de los puntos del recorrido existen carteles que van explicando cada punto de interés en concreto. Nosotros dedicamos unos 45 minutos a recorrer este poblado, que es más pequeño que otros de la isla, pero que cuenta con todos los elementos de estos recintos arqueológicos.Se pueden ver talayotes, una original taula con su recinto, casas, sala hipóstila sin cubierta y otros restos. Lo original de la taula es que un pilar se encuentra inclinado sobre las piedras de la taula y parece estar sujetándola. Es más pequeña que otras taulas de la isla, pero es muy bonita, con su piedra vertical y la horizontal en la parte superior y el pilar inclinado sobre ellas. El otro punto destacable es que cuenta con algunas construcciones talayóticas con su cubierta, en las que se puede entrar a experimentar la sensación de lo que sería vivir ahí.Es uno más de los poblados talayóticos que encontramos en Menorca, pero para aficionados a la historia o la arqueología, cada uno de ellos tiene su encanto propio, y este no es una excepción.A mí me gustó mucho recorrer sus piedras milenarias y se lo recomendaría a cualquiera que sea aficionado a la historia. El recorrido es corto y no exige gran forma física.
7

Pont D'en Gil

4.5
(147)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Pont D'en Gil, en Ciudadela, Menorca, es un puente natural conocido por sus impresionantes puestas de sol. El camino desafiante hasta llegar a él vale la pena por las vistas deslumbrantes que ofrece. Es un lugar perfecto para parejas y para quienes buscan tranquilidad y soledad. Fuera de temporada, el lugar se vuelve solitario, permitiendo capturar imágenes impresionantes. Es importante usar calzado cómodo y tener precaución al acercarse al acantilado. La mezcla de mar, rocas y sol crea un contraste precioso y único. Es una atracción imprescindible para experimentar la magia de las puestas de sol de Menorca.

Precioso, merece la pena el camino de cabras UE hay que pasar.De los atardeceres más bonitos que he visto !!!!!!!!!!!!!
Un lugar mágico para presenciar la puesta de sol. Ideal para ir en pareja. Es un poco peligroso acercarse al extremo del acantilado, pues las rocas són muy escarpadas, pero vale la pena a acercarse hasta allí.
Un lugar espectacular, fuera de temporada. En noviembre estaba completamente solo, sin prisas para hacer fotos. Recomendable a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.
Sitio espectacular para ver atardecer. Además es muy amplio y es facil cogen buen sitio. Super recomendable
Visita a la costa Menorquina en el q se puede ver un puente natural en la costa. Hay q caminar aproximadamente 1,5 km, por lo q es necesario calzado cómodo. Bonita puesta de Sol.
Bonita puesta de sol y de fácil acceso. Fuimos en pleno mes de Julio y sobre las 20:00 ya había muchísima gente en la zona (demasiada gente)
Una de las puestas más bellas que se puede disfrutar en Menorca. El Pont d’en Gil es todo un espectáculo mientras cae el sol. Se viven momentos muy especiales, ya sea en pareja o en familia. Nosotros fuimos en moto, pero si se va en coche ir con cierto tiempo para aparcar.
Lugar impresionante para ver las mejores puestas de sol.Precioso contraste mar,roca,sol.El terreno es de bastante roca cortante.Cuidado con el calzado.
Magnifica puesta de sol desde este enclave en la costa oeste a poca distancia de Ciutadella. Hay que dejarse envolver por la magia del lugar
Se trata de una de las muchas y buenas ubicaciones que tiene Menorca para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. El acceso es sencillo y dispone de parking a pocos minutos. Conviene acercarse con tiempo porque el aparcamiento no es lo suficientemente grande para albergar a la numerosa cantidad de visitantes que se acercan al lugar. Una atracción muy recomendable y que no hay que dejar de ver.Saludos a todos los viajeros
Av. Mar north of Avinguda des Pont D'en Gil;entre Cala Forcat y Punta Nati
8

Palacio Salort

4.0
(114)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Palacio Salort es un impresionante edificio del siglo XIX ubicado en el centro histórico de Ciudadela. Aunque solo se puede visitar desde el exterior, su fachada principal y galería arcada lo convierten en uno de los edificios más destacados de la Plaza des Born. Además de su estética sobria y elegante, el Palacio Salort alberga el Ayuntamiento de Ciudadela y ofrece vistas privilegiadas desde la plaza. Si tienes la oportunidad de visitar el interior, podrás disfrutar de una sala de plenos gótica, cuadros históricos y una maqueta de la ciudad del siglo XVIII. Una visita obligada para explorar la historia y belleza de Ciudadela.

El Palacio está en pleno centro histórico de Ciudadela y, por tanto, muy fácil de visitar, eso sí, desde el exterior. Cabe destacar su fachada principal que da a la calle Major, y la galería de tres arcos a doble altura muy bonita en la plaza del Born.Saludos a todos los viajeros
Es un bonito palacio ubicado en el centro histórico de la ciudad. Lamentablemente, sólo se podía ver exteriormente.
Este palacio del siglo XIX se encuentra en el centro de Ciudadela, con un lateral que da a la plaza des Born y la fachada principal que da a la calle Major des Born. La fachada lateral ofrece una galería arcada y la principal está rematada con un frontón triangular y marcada por pilares jónicos. Es un edificio imponente pero con una estética sobria y sencilla, aunque elegante.Su parte inferior hoy está ocupada por comercios. Parece que pueden visitarse salas del palacio, pero nosotros lo vimos tarde y no nos planteamos entrar.Es uno de los edificios más llamativos de la Plaza des Born, así que si se visita Ciudadela es bastante probable que paseemos junto a él y dediquemos unos segundos a contemplarlo.
Impresiona lo bien mantenido que está. Imperdible visita al centro público de Ciutadella de Menorca.
La sede del Ayuntamiento es el Palacio Salort, junto a la muralla y formando conjunto con la Plaça des Born.
La plaza, el palacio, la playa, los restaurantes.. menorca y su encanto!visita que no puede faltar si te das un paseo por ciutadella.
Precioso palacio donde se haya el ayuntamiento dr la ciudad, desde la plaza del ayuntamiento se divisa el puerto y la catedral a la derecha
Todo el mundo conoce el mirador del bastión del gobernador y las bonitas vistas del puerto. Lo mismo que el vistoso edificio del ayuntamiento de una curiosa mezcla de estilos, antiguo palacio del gobernador. La oficina de información está en su planta baja. Por lo que he leído no es habitual visitar el ayuntamiento pero preguntamos en Información y nos dijeron que se podía entrar y visitar una parte.Una sala de plenos gótica impresionante, cuadros reales y de personajes insignes locales, maqueta de Ciutadella en el s. XVIII y trajes de menestrales también del XVIII. Francamente merece la pena subir las escaleras a la primera planta.
Un puerto pequeño, pero muy bonito. Multitud de restaurantes y sitios para tomar algo...vale la pena darse un paseo por allí.. recomendable!
Emblemático por lo que representa para Ciutadella. Solo lo pudimos ver por fuera ya que no eran horas de visita, La guia nos dijo que arquitectónicamente no tiene el valor que desde el exterior aparenta.
9

Centro Historico

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Centro Histórico de Ciutadella, en Menorca, es un encantador casco antiguo que invita a los visitantes a perderse en sus calles y maravillarse con sus palacios y antiguas casonas señoriales. Además de su belleza arquitectónica, el centro histórico cuenta con una gran variedad de tiendas únicas y boutiques de moda. Es un lugar tranquilo y limpio que se puede disfrutar sin aglomeraciones de turistas, especialmente en noviembre. Explorar el centro histórico de Ciutadella es una experiencia recomendable para retroceder en el tiempo y disfrutar del encanto de esta ciudad.

Un lugar para pasear sin prisas, perderse en cada esquina y ver los palacios y antiguas casonas señoriales. Muy limpio. También es cierto que en noviembre no hay las avalanchas de turistas
Pasear por el casco antiguo y encontrar pequeñas tiendas de todo tipo es un pequeño placer, que hay que tener en cuenta cuando se visita Ciutadella.
Llegar a esta pequeña pero hermosa ciudad es retroceder en el tiempo, lo mejor es vagar sin rumbo fijo y perderse por su calles, algunas estrechas, todas empedradas y llenas de sorpresas. Nosotros comenzamos desde la Plaza de los Pinos y calle arriba, calle abajo íbamos descubriendo rincones maravillosos, iglesias y palacios y pequeños lugares llenos de encanto, por suerte no estaba muy concurrida en estas fechas y pudimos disfrutar plena y tranquilamente de su belleza. Totalmente recomendable-
Capital de la isla hasta el siglo XVIII, el casco histórico de Ciutadella es pequeño, elegante, limpio, cuidado, turístico y comercial.Merece un paseo.La ciudad entra en ebullición por las fiestas de Sant Joan (24 de junio).
Pasear por la zona vieja de Ciudadela es sin duda una de las cosas a realizar sí o sí cuando vas a Menorca.
Poder pasear por este casco antiguo es genial, las casas siempre cuidadas y en perfecto estado, calles tranquilas que te llevan a rincones preciosos como el Mercado central o el Hotel Faustino, La catedral. Tiendas desconocidas de arte manualidades ropa, restaurantes pequeños y agradables.
Precioso casco histórico con comercios de todo tipo. Calles para perderse, preguntar en la oficina de turismo donde te informarán al detalle.Dentro tenemos la catedral, el mercado…digno de visitar.
Ciutadella tiene este empaque histórico, con sus calles y edificios para pasear con admiración. Hay varias rutas que te permitirán perderte y hacer un montón de fotografías
Bonito centro histórico con recuerdos de los palacios y calles Venecianos.Protegido y nien cuidado.
Merece la pena un paseo por sus calles estrechas antes de llegar a la zona del puerto, mucha tienda a visitar.
10

Son Catlar

4.5
(27)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Recinto amurallado de piedras colosales, la taula está incompleta pues no posee la piedra horizontal, Gratis.
Puedes ver muy cerca de Ciutadella de Menorca un auténtico poblado talaiotico con sus Taulas, Talayots i cuevas. Incluso recuerdo, escondites en mitad de la muralla que rodea el recinto. Bastante bien conservado con piedras de tamaño gigante.
Este yacimiento arqueológico es espectacular, y merece la pena ser visitado. Sus murallas se conservan en su casi totalidad, y en su interior encontraremos restos muy interesantes. La mejor hora para su visita, en mi opinión, al atardecer.
Gran cercado de Yacimiento Talayótico, en el que existen varios Talayot y otras estructuras de un poblado dignas de ver y muy próximas a las playas cercanas
Es uno de los poblados con mayor extensión de los existentes en la isla y el unico que conserva en casi todo su perimetro la muralla talaiotica.
Uno de los yacimientos Talayóticos más grandes de las Baleares, con una cercado de unos 750m de longitud que albergaba un poblado.
Muy cerca de Ciudadela son restos prehistóricos de un poblado, mejor informarte antes de lo que vas a ver, su historia y utilidades. Agradable paseo
Con tranquilidad se han de seguir los itinerarios que conforman el poblado.En algún caso cuesta imaginar lo que antes había sido.
Es un poblado de la época prerromana que está encerrado por un recinto amurallado de algo menos de un km de longitud con cuatro torres talayóticas de defensa . En su interior todavía se aprecian restos de cimientos de viviendas talayóticas, un recinto de taula y una sala hipóstila con enterramientos de la época.
Salimos corriendo desde Ciutadella el primer día y después de subir una de las concurridas callejuelas que conducen a una de las playas locales, encontramos el aparcamiento de tamaño decente y entramos.Hay dos caminatas que puede seguir, una sigue las paredes defensivas que rodean el sitio y dura aproximadamente media hora, la otra rodea el interior y toma aproximadamente lo mismo. Cuando fuimos, tuvimos todo el sitio para nosotros todo el tiempo que estuvimos allí y fue un paseo tranquilo y encantador. El sitio era una mezcla de áreas abiertas y boscosas, por lo que incluso en una mañana cálida, había lugares sombreados.Las caminatas estaban bien señalizadas y tenían paneles de información esparcidos que nos mantenían informados sobre lo que estábamos viendo. Se requiere un poco de imaginación ya que muchas de las ruinas están bastante lejos, pero la entrada de la 'Puerta Norte' es bastante fresca y está en buena forma.Incluso si no te gusta tanto tu historia, si sales de temporada, este es simplemente un agradable paseo por el campo. Lo recomiendo.
Son Catlar Between Ciutadella and Son Saura
11

Església de Sant Francesc Ciutadella

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Església de Sant Francesc Ciutadella es una pequeña iglesia situada en el Casco Histórico de Ciutadella. A pesar de su sencillez, ofrece una atmósfera acogedora y tiene una hermosa arquitectura. Destaca por su nave única, capillas laterales y un imponente órgano. Su fachada resalta en la Plaça des Born. Reconstruida después de ser destruida en el siglo XVI, es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad. Su costa de entrada incluye acceso al convento adyacente. Tanto su exterior como su interior, con un hermoso altar mayor y esculturas religiosas, son impresionantes. Una visita obligada en Ciutadella.

Sencilla y pequeña Iglesia sita en el Casco Histórico que bien merece una breve visita a la vez que tomamos un ligero descanso en nuestro caminar por la ciudad .
Bonita Iglesia de Ciutadella de Menorca. Es acogedora y está bien hacer una visita a esta pequeña capilla.
Después de la Catedral de Ciutadella esta es la más espaciosa . La mayor parte de la iglesia se levantó a partir del año 1569, es de una sola nave con capillas laterales. El órgano actual es obra del suizo Joan Kyburtz. Buena perspectiva de la fachada es la que se ve desde la Plaça des Born.
Es una iglesia en una esquina de la plaza del Born, al lado de correos, tiene un altar mayor muy bonito y unas imágenes muy bonitas. en especial destaco una imagen de San Antonio. Se celebran algunas misas en español.
Situada junto a una esquina de la Plaza Des Born, casi pasa desapercibida por la mayoría de turistas que su visión va destinada al obelisco central y al ayuntamiento. Fue fundada en el siglo XIII pero más tarde totalmente destruida por la invasión en 1558 por el ejército turco. Posteriormente fue reconstruida en varias fases y estaría entre el Gótico tardío y el neoclásico. Después de la Catedral es la segunda más espaciosa.
Vine brevemente a conocer el interior de este impresionante edificio en el corazón de Ciutadella.Un diseño claro y recto sin grandes extras que valgan la pena visitar.¿Es esta una revisión útil? Entonces, por favor, dame un "Pulgar hacia arriba, gracias FrankGeisler" haciendo clic en el botón de abajo.
Esta es una hermosa catedral que estaba llena cuando entramos, había una gran toma de masas, era un lugar muy concurrido.
Este es un hermoso edificio de piedra que se ve desde el exterior y cuesta 6 euros por persona por entrada, sin embargo, también es un boleto doble para la entrada al convento de al lado. Desafortunadamente, debido a las limitaciones de tiempo, no me aventuré adentro, así que solo puedo comentar sobre su exterior. La iglesia tiene un solo campanario y cúpula y se adapta a la belleza del encanto de las calles secundarias de la antigua capital Ciutadella.
Imagine una escena zorro con una iglesia.Este es el lugar!Es una hermosa iglesia de S. Francisco - Eglesia de Assis.Yo diría que está tan cerca del centro de la ciudad es casi ridículo cómo esta joya escondida. Me encantó visitar desde la catedral principal cierra tan pronto, esta fue una buena y por encima de las expectativas de sustitución.
Es un edificio imponente que se extiende con la solidez de una roca. Sus grandes piedras y forma oblonga te dan una sensación de resistencia. Es una gran sorpresa cuando las calles se abren a ella.
Plaça des Born, 8 Carrer de la Puríssima, 2
Scroll al inicio