Atracciones y sitios de interés en Ciudad Real

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Mayor de Almagro, Molinos de Viento y Parque Minero de Almadén entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Ciudad Real.

13 mejores atracciones y sitios de interés en Ciudad Real

1

Plaza Mayor de Almagro

4.5
(1213)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Almagro es el corazón de la ciudad, combinando historia y vida moderna. Rodeada de bares y restaurantes, invita a disfrutar de la gastronomía local. Destaca por su arquitectura única y elementos históricos, como sus soportales y galerías. Es el epicentro de la actividad en Almagro, con tiendas de souvenirs y un ambiente vibrante. Se recomienda visitar el Corral de Comedias y el Museo Nacional de Teatro. En los alrededores, se pueden descubrir otros atractivos como el volcán Cerro Gordo y la Finca de la Encomienda de Cervera. La Plaza Mayor es una joya que no se puede dejar de visitar.

Preciosa plaza, auténtico corazón de Almagro, con excelente ambiente dado que además de numerosos bares y restaurantes con terrazas, se encuentra allí el famoso Corral de Comedias.
Impresionante, maravillosa. Una reliquia que merece toda la pena con sus soportales y sus galerias de ese color verde inolvidable.
Plaza muy bonita con mucha vida. Diría que casi el único lugar con vida de Almagro. Además se encuentran muchos bares para tomar algo
Encantadora, magnífica ... todos estos adjetivos y más.Lo que es también el entorno urbano de Almagro para nada desmerece a la Plaza y viceversa.
La Plaza mayor de Almagro es una maravilla. Visitar el Corral de Comedias y el Museo Nacional de Teatro en el Palacio Maestral es obligado, como también lo es callejear y ver las casas blasonadas y las magníficas puertas de las viviendas. Pero en sus alrededores, en un entorno máximo de media hora en coche, podemos visitar el interior de un volcán en el Cerro Gordo conociendo el pasado volcánico de la región, pasear por el convento fortaleza de Calatrava la Nueva de la orden templaria de Calatrava y disfrutar de vinos y aceites de suelo volcánico y de altísima calidad en la Finca de la Encomienda de Cervera, dominada por cráter de explosión de la Hoya que da nombre a la finca, que es Monumento Natural declarado.
Tiene muchos bares y cafeterías con terrazas en la plaza. Tambien hay tiendas de souvenir. La plaza es muy grande. En ella (uno de los portales) se encuentra el famoso "corral de comedias"
La plaza medieval sufrió una notable transformación a lo largo del s. XVI, coincidiendo con la llegada a Almagro de los Fúcar.También fue conocida como de la Constitución, de la República, Real o de España.Se levantaron nuevos edificios en la plaza y se debe a ellos la influencia de las galerías acristaladas, con recuerdos septentrionales, que ennoblecen y dan un aspecto singular a los dos lados mayores.En la década de 1960 se comenzó su restauración que concluyó en 1967. La obra devolvió el aspecto del s. XVI.De planta rectangular irregular, uno de sus lados mayores se abre en la parte correspondiente al Palacio Maestral.
Una plaza muy pintoresca con su historia que nos la contó la guía de Almagro. Allí tuvimos la suerte de ver un encuentro de mujeres que hacen bolillos. Una especialidad ya casi desconocida, pero que es espectacular ver cómo lo hacían en la plaza. Nos encantó la experiencia.
Un lugar único, pasear por esta plaza, sentarte a contemplarla es un placer. Lastima que tenga tantas mesas instaladas en ella, casi no se puede ver.
Lugar imprescindible que hay que visitar en Almagro. En la misma se encuentra el famoso corral de comedias y una gran oferta gastronómica.
2

Molinos de Viento

4.5
(502)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Los Molinos de Viento en Campo de Criptana son una atracción turística que te sumergirá en la historia de Don Quijote. Estos majestuosos gigantes de piedra ofrecen vistas panorámicas impresionantes, especialmente al atardecer. Además de su belleza, los molinos son un lugar lleno de historia y cultura, con visitas guiadas que muestran la maquinaria original y cuentan anécdotas fascinantes. Ideal para los amantes de la fotografía y el contenido audiovisual, este lugar ofrece la oportunidad de capturar imágenes y videos únicos. Algunos molinos permiten el acceso a su interior, donde se encuentra el Museo de Sara Montiel. Recuerda que las visitas guiadas están disponibles.

Me han encantado , hemos ido un poco antes de la puesta de Sol y una pasada . Se respira paz en un entorno tan bello .He cumplido un sueño
Lugar lleno de historia. Realizamos una excursión a través de la agencia CIVITATIS. Espectacular todo lo vivido.
Precioso pueblo ,nos cautivó a todos fue gracias a mi hija que nos lo recomendó dar las gracias a la Guia Sonia porque fue muy profesional y atenta en todo momento. Que enriquecedor todo lo que aprendimos y vimos. Volveremos!!!
Fuimos a hacer la ruta del quijote y nos alojamos en campo de criptana casi encima de los molinos,es un paisaje encantador con muy buenas vistas,visitamos el museo de sara montiel que se ubica dentro de uno de ellos otro es la oficina de turismo,si de dia es precioso de noche es un espectaculo muy recomendado,recomendado hacer la ruta campo de criptana,el toboso,alcazar de san juan y argamasilla de alba,en la oficina de turismo te dan el pasaporte de la ruta y te lo van sellando en las oficinas de turismo de estos pueblos y al completarlo te dan el titulo.
Mejor ir cuando hace fresquito. Tiene visitas con guia, los puedes ver por fuera que estan restaurados y por dentro con la maquinaria original.
Y buen cuidado de es molinos que hoy son un monumento como recuerdo de otros tiempos y, como no, a las aventuras de nuestro querido Don Quijote,
Simplemente precioso. Unas fotos espectaculares. Lo mejor es ir un rato antes de la puesta de sol y los puedes ver de día y de noche que los iluminan y es bastante bonito. Eso si, hace frío. Así que hay que llevar buen abrigo que el viento se te mete en los huesos
En Campo de Criptana hay 10 molinos restaurados, que te hacen vivir la experiencia del Quijote, luchando contra los gigantes. Si te gusta hacer reels, videos o fotos, no te lo pierdas
Me encantaron, solo quedan diez de los más de treinta que hubo, pero se conservan genial y de hecho todos los primeros domingos de mes se ponen en funcionamiento.Se puede acceder a tres de ellos: uno es el punto de información, otro es uno de los tres que conserva la maquinaria original del S.XVII y el tercero es el que alberga el museo de Sara Montiel. En los dos últimos se accede incluyendo una visita guiada, las entradas se cogen en el punto de información o en la oficina de turismo.
C. Senda Molinos, 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real
3

Parque Minero de Almadén

4.5
(288)
4.5 de 5 estrellas
Minas
Puntos emblemáticos y de interés

El Parque Minero de Almadén es una experiencia fascinante que te sumerge en la historia de la minería y el mercurio. Aunque solo se puede visitar la primera planta debido a las inundaciones, la experiencia sigue siendo impresionante. Antes de entrar a la mina, hay una sala de historia del mercurio con información y maquetas. La visita cuenta con guías excelentes y está bien preparada e interesante. Algunos visitantes han señalado que el precio es elevado y ciertas instalaciones exteriores podrían tener más cuidado. A pesar de esto, la visita es muy interesante y educativa, especialmente para los interesados en la historia de la minería.

Una grata experiencia, es una visita bastante extensa, es una pena que solo se visite la primera planta, a partir de la tercera está inundado de agua, al parecer las plantas inferiores eran más impresionantes, aún así merece la pena, un poco caro, eso sí. Antes puedes echar un vistazo en la sala la historia del mercurio, sus usos y una maqueta de la mina. La salida se hace en un trenecito, muy curioso.
Se trata de un parque industrial declarado Patrimonio Mundial de la Unesco que merece ser visitado, aunque no se encuentre en zona de paso.
Una visita al interior de una antigua mina, cargada de historia, la labor de los guías excelente, el recorrido bien preparado e interesante, lo peor es el elevado precio y el cierto abandono de parte de las instalaciones exteriores, podían tener más cuidado de l totalidad de la mina y así conseguir na experiencia aún mejor.Agradecido a las guías por su profesionalidad y el buen rato que me hicieron pasar
La visita a la mina es muy interesante. El problema que tuvimos es que formaron un grupo de visitantes  demasiado numeroso, de 24 personas, y la visita se hizo complicada, ya que había que hacer varios turnos para entrar en los ascensores de la mina, para subir al autobús que te lleva por el recinto,  etc, con la consiguiente pérdida de tiempo. Además, no se podían ver las cosas con un mínimo de comodidad y tranquilidad, sobre todo si no se es muy alto, en los espacios más reducidos. Dado el elevado precio de la entrada, deberían hacer la visita guiada con un menor número de personas. Por otra parte, en caso de no tener suficiente tiempo para ello, se puede prescindir de la visita al Hospital de los Mineros, ya que el edificio en si no presenta mucho interes y su interior es  mas bien un museo con paneles informativos, algún video y documentos.  
Teníamos reserva para las 16:30 h. y a esa hora se formó un grupo de 5 personas. Super interesante su visita así como las explicaciones recibidas por el guía, un ex minero de tradición familiar; cualquier duda y/o pregunta, tenía su respuesta, sencilla y comprensible: muy ameno, En la superficie casi 43º y allí abajo 15 º constantes y con corrientes de aire fresco. Estuvimos como 2 h. que se pasaron en un santiamén. Recomendable al 100 %, esta mina de mercurio de Almadén.
Excelente experiencia. No sólo ves cómo era la mina en cada etapa de la historia, sino también la importancia que suponía el mercurioEusebio, nuestro guía, maravilloso. Nos trató de cine y nos habló de todo, lo que nos permitió además entender el pueblo de Almadén y sus gentesExtraño que no haya cola de turistas para visitar una de las minas más antiguas de Europa, sino la más, que ha estado abierta hasta hace bien poco
Un viaje por el tiempo de la minería y la historía de Almadén y España. El guía Luis Miguel hizo que los asistentes sacásemos el máximo provecho a la visita. ¡Muchas gracias al parque minero de Almadén y a Luis Miguel en particular! Repetiremos sin duda
Una experiencia increíble. No solo bajar a ver una mina, ves la evolución de la minería desde hace 2000 años, algunos sitios increíbles y un tren minero. Uno de los patrimonios de la humanidad más interesantes que hemos visitado.
bonita visita 14 euros la entrada la tienes que comprar por internet entretenida dos horas y pico dura la visita lo recomiendo muchio
4

Teatro Municipal de Almagro

4.5
(230)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Teatro Municipal de Almagro es un encantador y cuidado espacio de arte en el hermoso pueblo de Almagro. A pesar de su tamaño reducido, el teatro se distingue por su excelente acústica y asientos cómodos que ofrecen una excelente visibilidad. Es una joya cultural con una bella arquitectura grecorromana y una ubicación encantadora en la Plaza Mayor. Ya sea que disfrutes de una visita guiada o asistas a una representación, vivirás una experiencia agradable y emotiva. No te pierdas esta actividad ineludible al visitar Almagro.

Muy bonito y bien arreglado. Es pequeño y recogido. Seguro que el sonido es muy bueno. Los asientos son cómodos y se ve bien desde todos los sitios.
Es un teatro pequeño, pero lo tiene muy bien cuidado y preparado. Una agradable visita que recomiendo.
Una joya inesperada en un pueblo cuyo nombre es sinónimo de Teatro. Acudí con un grupo de amigos a presenciar la obra "La Malcasada" de Lope de Vega, dentro del programa del Festival internacional de teatro clásico. No conocía el lugar donde se iba a representar y fue toda una sorpresa al entrar y ver la maravilla de teatro. No es un teatro de grandes dimensiones aunque cumple su función a la perfección. Buena acústica, butacas cómodas y buena visibilidad.
Merece mucho su visita, nosotros tuvimos suerte porque estábamos solos. El teatro es muy bonito y está muy bien conservado y decorado. Se puede visitar completo tanto es escenario como los palcos y el patio de butacas.
Increible teatro en Almagro. Maravilloso ! Deberían traer zarzuela, conciertos, etc. Lástima que se usa poco.
Tuvimos la suerte de ver un ensayo general de una obra que se iba a estrenar. La arquitectura del edificio merece la pena y subir al gallinero y ver la c´ñupula
La simple palabra "museo" ya conlleva un prejuicio de lugar que se va a visitar. En este caso es todo lo contrario. En mi caso me sorprendió muy gratamente toda la visita. Desde la ubicación del lugar, en un extremo de la plaza mayor, hasta su disposición y explicación del mismo. Visita ineludible si se visita Almagro
En el siglo XIX a iniciativa municipal el arquitecto Cirilo Vara y Soria ejecuta el proyecto siguiendo la tendencia de modernidad burguesa de la época. Este teatro tenía una capacidad para 800 localidades ditribuido en tres plantas. Su forma eliptica fue elegida por razones de acústica, además de por mejor aprovechamiento espacial. La decoración interior responde según su autor a un carácter grecorromano. La fachada proyectada según neoclasicismo descontextualizado, siguiendo el estilo dominante para edificios públicos del siglo XIX.El edificio ha sufrido diversas remodelaciones, la más importante y tras varios años de estado semiruinoso, en 1989 según proyecto del insigne arquitecto D. Miguel Fisac. En la actualidad permanece cerrado tras los daños que ocasionó en su estructura el terremoto que tuvo lugar el pasado día 12 de agosto de este año 2007.
Sencillamente encantador, nos llevamos una grata sorpresa, es un teatro pequeño de forma elíptica, realmente bonito, pudimos visitarlo a nuestro aire, estábamos solos y fue una maravilla poder subir al escenario. Tiene que ser una verdadera gozada disfrutar de una obra de teatro en el Teatro municipal de Almagro
En la capital española del Teatro, no podía faltar. No destaca por sus dimensiones ni por su gran capacidad pero sí por ser coqueto y muy elegante. Las butacas en rojo te deslumbran en cuanto las ves así como toda la decoración (incluyendo la gran lámpara que cuelga en el patio de butacas).La pena es que no pudiera ver una representación allí. Hubiera sido lo suyo. ¿Dónde mejor?
5

Plaza Mayor

4.5
(185)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes es una hermosa y emblemática plaza que refleja el esplendor histórico de la ciudad. Adornada con estatuas de Don Quijote y Sancho Panza, es un lugar de gran solemnidad y belleza. Además de su arquitectura neoclásica, la plaza alberga tiendas, bares y restaurantes donde disfrutar de una experiencia local inolvidable. Es el punto de partida ideal para explorar el encantador casco antiguo de la ciudad. Sin importar tus intereses, la Plaza Mayor ofrece una experiencia única que no te puedes perder.

Plena de abolengo al igual que toda la ciudad con sus recios y magníficos edificios fruto de otros tiempos más gloriosos.
Plaza Mayor bonita adornada con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza en la cual se sitúa su iglesia. Merece la pena echar un rato y disfrutar de su solemnidad.
Bonita plaza de pueblo, con pórticos que albergan diversas tiendas. En ella se encuentran las esculturas del Quijote y Sancho, diversas tiendas de ropa, decoración y bares para tomar algo.
Una Plaza muy bien cuidada. Sabor auténticamente manchego.Será casualidad o que vive por alli cerca, pero casi siempre está en la Plaza el coche de la DGT, no le pega bien al entorno.
Nos acercamos a este bonito pueblo por ser uno de los pueblos mas bonitos de España. La plaza mayor es preciosa. Una pena que estuviese algo desangelado. No había nadie por la calle y era la hora de comer. Seguramente debido a los 38 grados que había. De todas formas vale mucho la pena visitarlo.
Bonita plaza, peatonal donde destacan las figuras de Don Quijote y Sancho. Punto de partida para visitar el casco antiguo y donde sentarse en la terraza de algunos locales si el tiempo acompaña.
El bacalao fresco en tempura marca la diferencia. Comida sabrosa con enormes raciones, gracias a que se puede pedir medias, a precios espectacularmente bajos
La plaza es muy bonita, peatonal y muy concurrida por los visitantes que vienen a este lugar, en ella podréis encontrar al quijote y Sancho.
bonita plaza que hay que disfrutar de forma pausada, sentarse en la terraza de alguno de sus bares y fotografiarse con Don quijote¡
Bella plaza rectangular construida a partir del Siglo XVI con diversos edificios de Estilo Neoclásico. Actualmente alberga la Iglesia de San Andrés, diversas instituciones como el ayuntamiento y algunos bares y restaurantes. A un lado las estatuas de Don Quijote, Sancho y sus caballos.
Plaza Mayor
6

Plaza España

4.5
(139)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza España en Valdepeñas es el corazón de la ciudad. Rodeada de bares y calles animadas, es un lugar encantador para visitar. Se puede disfrutar de una comida al aire libre en uno de los restaurantes de la zona, pasear y admirar su belleza. Por las noches, la plaza se llena de magia y es el punto de partida para explorar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Es una plaza con un diseño y decoración únicos, rodeada de establecimientos de hostelería y comercios donde se puede disfrutar de la gastronomía local y hacer compras. Durante el verano y septiembre, se celebran las fiestas típicas del vino, agregando más vida y emoción a la plaza. No puedes dejar de explorar este lugar emblemático durante tu visita a Valdepeñas.

No nos engañemos. Valdepeñas no tiene mucho que ver. Pero esta plaza, el centro neurálgico del pueblo es bastante acogedora, rodeada de bares y calles que llegan hasta ella.
Hermoso !! Sobre todo en la tarde noche. Ir a un restaurante y comer ahí en la plaza… entrar a la catedral… o simplemente caminar por ahí… es realmente lindo. Si vas a Valdepeñas no puedes no ir para allá.
Es una plaza muy bella. con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que es también muy bella, merece una visita.
Me encanta la zona donde está se come muy bien eso trata muy bien es muy acogedor recomiendo mucho este restaurante
Una Plaza manchega, muy bien decorada y limpia con adornos de gran originalidad. Destacan los establecimientos de hostelería ubicados en la misma.
Plaza coqueta, limpia y recogida. Iglesia en un extremo. Galerías blanquiazulesmuy llamativas. Restaurantes en soportales. Ambiente muy agradable
Plaza con buena animacion para tapear en bares y restaurantes, la iglesia esta en obras actualmente pero merece la pena visitarla por dentro, tambien hay una calle muy comercial dentro
Una plaza emblemática típica manche con sus soportales y colores propios de la época de antaño que a su vez se mimetiza a la vez con aires modernos del siglo XXI mencionar sus bares y terrazas en verano y septiembre para sus fiestas típicas del vino.
Estupendo sitio para contemplar una plaza manchega commme il faut. Además, en el entorno hay muchísimos bares y tabernas para degustar el vino y las tapas valdepeñeras
7

Iglesia de San Agustin

4.0
(139)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Agustín en Almagro es una joya arquitectónica del siglo XVII. Su fachada principal en mampostería y sus frescos al temple en el interior la hacen una obra maestra del barroco en Castilla-La Mancha. Aunque no es un lugar de culto, se puede visitar y subir a su torre para disfrutar de vistas panorámicas. La iglesia también funciona como espacio cultural y alberga un museo costumbrista. Aunque no destaque tanto como otras atracciones, su belleza y encanto cautivan a muchos visitantes. No te pierdas la oportunidad de conocerla durante tu visita a Almagro.

El Convento y su iglesia fueron fundados en 1635 por los Agustinos Recoletos.La fachada principal de la iglesia está realizada en mampostería. En el interior del templo aparecen decorados con frescos realizados al temple que cubren las bóvedas, las cúpulas y parte del crucero.Actualmente es un templo desacralizado y es considerado como una obra maestra del Barroco en C. Real.Se puede visitar y subir a la torre. La entrada da acceso a otros monumentos de la ciudad.
La iglesia en si no esta mal, pero no es nada del.otto mundo. Está desacralizada y en su interior hay un museo costumbrista que no resultó de mi interés. Quizá a otros les guste.
Una pena ver cómo lo que era una iglesia espectacular se ha convertido en una sombra de lo que fue, tras los destrozos en la guerra de la independencia y la guerra civil.
Cuando vas a Almagro se piensa siempre en su corral de comedias, pero la Iglesia de San Agustín es para mi, el espacio más bonito de la localidad.
Templo barroco desacralizado, utilizado como sala de exposiciones eventualmente. Su estructura está bastante maltrecha, pues se puede ver la bóveda recorrida por innumerables grietas, e incluso desplazada hacia un lado. Aún así mantiene pinturas murales y yeserías policromadas tanto enparedes como en las bóvedas. Imprescindible subir a la torre desde donde se disfruta de unas maravillosas vistas sobre la plaza Mayor.
Vale la pena subir a la torre desde la cual hay unas buenas vistas de la plaza mayor. La iglesia está vacía y destacan las pinturas que tiene en el techo. y la cúpula.
Sin llegar al nivel del resto de atracciones locales, es un buen punto de partida para conocer almagro.
Los frescos merecen la pena y sobre todo subir a la torre y ver todos los tejados y obtener una vista muy buena de la plaza mayor y resto de tejados de Almagro
Te quedas perplejo admirando los detalles de algo que hubiera sido magnifico verlo en su dia , sin rotos sin destrucción
Templo desacralizado construido en el Siglo XVIII. Actualmente se usa son fines culturales. Resalta el interior del templo, de Estilo Barroco.
8

La Motilla Del Azuer

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Motilla del Azuer, ubicada en Daimiel, es un impresionante yacimiento arqueológico que ofrece una experiencia única. Comienza en el Museo Comarcal de Daimiel, donde recibirás una introducción antes de dirigirte en microbús hacia la Motilla. Los expertos guías te acompañarán durante toda la visita. El transporte en autobús desde el museo está incluido y las instalaciones están bien conservadas. Esta visita es realmente especial y cautivará tus sentidos. No pierdas la oportunidad de visitar este lugar espectacular y reserva con anticipación. Cada minuto valdrá la pena en esta maravilla histórica.

Museo comarcal de Daimiel muy interesante, donde se inicia la visita a la Motilla del Azuer. Muy buenos y simpáticos guías, tanto en el museo, como en el microbús y en la Motilla.
Me encanto !!! Me pareció una visita muy interesante , especial ,muy diferente a cualquier otra cosa. Los guías excelentes, los del yacimiento y los del museo.
Es necesario reservar y te llevan en autobús a la Motilla. Los guías muy bien y te sientes en todo momento atendido e informado.La Motilla es muy interesante ya que no teníamos conocimiento anterior de la existencia de este tipo de asentamientos.
Es una visita interesante, un lugar espectacular, diferente y único. Todo muy bien organizado y la información de la guía es estupenda.
Desde la subida al bus, que hay una guía , muy atenta, hasta el fin d la visita.En muy buena conservación y cuidado todo.Y con dos guías Silvia y Mari Paz estupendas, una visita muy agradable.
El sitio increible, los profesionales que trabajan alli ecelentes y con ganas de explicar cualquir duda, eso se nota mucho. Lo organizacion ejemplar. Recomendable para todo los publicos.
Fue un descubrimiento maravilloso. La explicación fue muy buena. Visita superrrecomendable y con ganas de volver. Hay que reservar antes de ir.
Espectacular. Visitarlo debería ser una obligación. Enhorabuena a todos los que han hecho esta restauración t a los que la ponéis cada en VALOR.
9

Plaza Mayor

3.5
(81)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Alcázar de San Juan es un lugar animado y lleno de vida, que ofrece una experiencia auténtica para los visitantes. Con una amplia variedad de comercios locales, bares y restaurantes, es el punto de encuentro perfecto para disfrutar de la gastronomía local y sumergirse en el ambiente acogedor de la ciudad. Además, cuenta con el impresionante edificio del ayuntamiento y una escultura icónica de Don Quijote y Sancho Panza. No te pierdas la oportunidad de visitar el mercado local y admirar la belleza de esta encantadora plaza.

Esta mañana hemos ido a alcazar a hacer la ruta del quijote,hemos ido a la oficina de turismo a sellar el pasaporte de la ruta que esta en la misma plaza y de pasa hemos tomado algo en un bar me a gustado mucho muy buen ambiente y la plaza bonita,yo la recomiendo.
Se trata de una amplia plaza con multitud de comercios, bares y mercado de la localidad junto al ayuntamiento que es un edificio de apariencia neoclásica, lastima que estuviera todo en obras y apenas se pudiera pasear
Una plaza sin más!!!! Viendo las fotos se puede apreciar todo bien En un lateral hay un mercado y en otro un pequeña fuente
La plaza amplia donde se encuentra el Ayuntamiento y un mercado donde lo que compres te lo pueden prepara en el bar para por un módico precio, estupendo para degustar unas raciones en compañía de amigos.
Es una gran plaza que tiene ayuntamiento, plaza mercado, bares, el quijote y Sancho, aparcamiento subterráneo, todo ello constituye el centro de la ciudad.
Plaza típica de una ciudad sin nada reseñable ...con el ayuntamiento al fondo y quijote y sancho al otro lado de la carretera .
Esta situado muy cerca de la estacion de Renfe y cerca de la Policia Nacional con una cerveteca y vinoteca un poco mas abajo de la policia hacia la calle Emilio Castelar "arteria principal de comercio de Alcázar" es un lugar que tiene unos 20 o 25 años de construcción y es residencial muy bien situado por estar en la arteria principal y donde podras comer en la cerveteca vinoteca degustando una de sus variedades de bocatas y asados en horno de leña geniales.
Llegamos el dia que se celebraba san Isidro Labrador y habia poca gente, plaza amplia con parquing subterraneo que este dia estaba cerrado y amplitud para los juegos de la juventud o la organizacion de actos, habia una escultura de don Quijote y Sancho Panza en un lado, el ayuntamiento enfrente la plaza de abastos a un lado y bares para avituallarse.
Quizás por que ese día llovía mucho, me dejó algo desencantada la Plaza Mayor. Grande si, pero deberían tener las casas algo más cuidadas. Por lo demás amplia y bonita.
Una gran plaza para una gente muy grande. Siempre hay actividad cultural. No te aburres de visitar esta pequeña ciudad.
10

Puerta de Toledo

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Puerta de Toledo en Ciudad Real es un monumento emblemático que forma parte de la antigua muralla de la ciudad. Su arquitectura gótico mudéjar es impresionante y ha sido declarada Monumento Nacional. Los arcos interiores son un detalle único y su conservación es destacable. Es un punto de referencia importante y marca la carretera hacia Toledo. Tanto para amantes de la historia como para turistas curiosos, esta joya arquitectónica es una visita obligada que transporta a tiempos antiguos de Ciudad Real.

no tiene mucho que ver ; esta bien como exponente de la antigua puerta pero sin mas, curioso los arcos interiores
Pensabamos que no llegabamos nunca, pero al verla, merecio la pena. Muy bien conservada es un lugar obligatorio para fotografiar
Se trata de la puerta que se conserva de la antigua muralla de Ciudad Real. Ubicada en la antigua salida hacia Toledo, es uno de los monumentos históricos mas emblemáticos de la capital manchega.
Era la puerta más importante de la ciudad amurallada, por lo que es muy significativa de en Ciudad Real.
Declarada Monumento Nacional en 1915. De estilo gótico mudejar, es de los pocos restos que se conservan de la antigua muralla.
Constituye el único recuerdo de la antigua muralla de Ciudad Real. Su nombre obedece a que fue la salida que daba hacia la ciudad de Toledo y, aún hoy, señala la dirección de la carretera que lleva a la ciudad castellana. Arquitectura sencilla, de estilo mozárabe y bien conservada. Un detalle importante es que dignifica un barrio, algo apartado del centro, en el que no hay ningún monumento que destaque
Es una pena que solo se conserve esta puerta de toda la muralla que rodeó a la ciudad de Ciudad Real. La puerta muy bien conservado es impresionante, merece la pena visitarla.
La puerta de Toledo es el único resto decente que queda de una muralla que llego a tener más de 40 torres, según los relatos históricos.Para mi gusto es lo más bonito de ver de la ciudad, recomiendo el paseo de 15 minutos para verla.
11

Gran Casino

3.5
(33)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

El Gran Casino de Ciudad Real es un edificio emblemático que se encuentra en una encantadora plaza y ofrece una amplia variedad de actividades y eventos culturales. Aunque algunas reseñas mencionan que el interior no cumple con las expectativas, el casino cuenta con un salón de actos donde se llevan a cabo conciertos y exposiciones. Además, ofrece una hermosa arquitectura histórica y un renovado sótano. Durante la temporada navideña, destaca su impresionante Belén Navideño. El casino también ofrece accesibilidad para personas con discapacidad. Definitivamente, vale la pena hacer una parada en el Gran Casino durante una visita a Ciudad Real.

Muy bonito edificio y en una plaza llena de encanto. No entro en las utilidades ni actos que se lleven a cabo en su interior -nosotros disfrutamos de un concurso de cortadores de jamón - sino simplemente sus instalaciones y sin duda por fuera es más bonito y elegante que por dentro o al menos, eso pienso quizás influenciado por su exterior que nos llamó la atención.
Merece la pena visitar el salón de actos y sobre todo su amplia oferta cultural de conciertos y exposiciones
En un estado excelente de conservación se puede admirar salones, patio interior y ahora el sótano recién restaurado. Tiene muchas actividades programadas y están instalado el Belén de navidad. Parking cerca y acceso a minusválidos. Recomendable
Edificio emblemático en pleno centro de la ciudad con una plaza delante para pasear o tomar algo,lleno sitios y relajarse
El edificio del gran casino de Ciudad Real se sitúa muy cerca de la catedral de la Virgen del Prado. Es un edificio de finales del siglo XIX o principios del siglo XX de una sola planta y con unas decoraciones arquitectónicas y color muy característico. No lo pudimos visitar por dentro.
El edificio es bonito por fuera... pero no vale nada por dentro. En sus tiempos fue emblemático, ahora ha quedado para actos puntuales, como alguna charla o concierto y la exposición del belén navideño, que suele estar bastante bien. Opino que necesita una reforma en el interior.
Está bien es el antiguo casino es muy bonito y peculiar se hacen exposiciones y entiempos fue también conservatorio de música
Un edificio muy bonito, es el antiguo casino. entramos porque había un Belén que está muy bien para visitar
El antiguo casino, ahora centro cultural, acoge actividades, eventos y lo que más me gusta, un espectacular Belén Navideño que creo necesario visitar si se pasa por la ciudad en esas fechas. Tiene dos accesos, por Caballeros y por los Jardines del Prado, en su zona peatonal.
Calle de los Caballeros 3
12

Iglesia de Madre de Dios

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Madre de Dios, en Almagro, es una atracción turística imprescindible. Su arquitectura barroca con dos portadas y una torre imponente es notable desde el exterior. El interior destaca por su nave central espaciosa y sobria. Aunque algunos consideran la decoración interior como moderna y sencilla, el tamaño arquitectónico y la conservación impecable son aspectos destacados. Esta iglesia tiene una historia fascinante y está abierto al público durante los horarios de culto. Asegúrate de verificar los horarios antes de visitar y no te pierdas esta joya histórica en Almagro.

La tercera vez que pasamos por sus puertas pudimos visitarla y es en verdad hermosa, además la persona encargada de ella, nos informó de varios sitios interesantes de visitar en los alrededores. Gracias
Es una iglesia muy bonita en homenaje a la Virgen de las Nieves, patrona de Chile. tienen una historia preciosa de su creación, No te la pierdas en una visita guiada.
Me ha llamado la atención la grandiosiad del interior de esta iglesia de tres nave. Tiene dos portadas barrocas al norte y sur. El exterior te da una idea de la grandeza de esta iglesia.
Arquitectura interesante, aunque creo que más por fuera (parece una fortaleza) que por dentro, ya que el interior resulta demasiado "moderno". Sólo es visitable poco antes y poco después de las misas...
Nave central de gran amplitud y bastante alta, que ha resistido el paso del tiempo. Arquitectónicamente destacan sus dimensiones, no su decoración, parece que no hubo un presupuesto elevado para terminarla. Quizá en la sobriedad resida su hermosura.
Funciona como Iglesia abierta con sus horarios de culto, es amplia y esta muy bien conservada. Llama la atencion lo impecable que esta
Con dos portadas barrocas y una torre inconclusa, no aporta demasiado. Arcadas exteriores repintadas y como muchas de las iglesias de Almagro sin ninguna posibilidad de perspectiva, y con pocas posibilidades de visitarla, defecto no sólo de esta ciudad sino de todos los monumentos de España, que cierran en los mismos días y horas que los demás tenemos libres para hacer turismo: kafkiano.
Vale la pena destinar un espacio de tu tiempo a realizar una visita a esta iglesia, no porque destaque mucho pero si tienes la suerte de realizarla con un vecino te podra añadir parte de su historia
Típica Iglesia principal de ciudad importante de siglo XVII, bien conservada. No hay visita turística, ni guía, es una pena.
Calle Diego de Almagro 11
13

Iglesia de San Bartolome

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Merece la pena pasarse para verla. Está muy cerca de la plaza mayor. Asistimos a misa de 20:00 con una de sus hermandades.
Merece la pena visitarlo , ya que puedes apreciar la arquitectura y sobre todo los detalles que perduran cientos de años
Iglesia construída en piedra y ladrillo en el Siglo XVI sobre un antiguo templo. En la fachada podemos destacar sus torres, y en la nave principal el retablo principal.
Comenzó a ser edificada a partir de 1625 sobre una capilla primitiva y provisional. La Iglesia de la Compañía de Jesús, hoy conocida como San Bartolomé, debió concluirse en el último tercio del siglo XVIII.La construcción es de planta de cruz latina con capillas laterales y bóveda sobre el crucero, El alzado posee tribunas entre pilastras de orden corintio formadas por balcones, con una decoración rococó a base de elementos vegetales, rocalla y remarcadas por unas molduras mixtilíneas.
Una vez dentro un voluntario nos hizo una visita guiada totalmente gratuita, tan sólo nos informó que en el “cestillo “ podíamos colaborar. Nos gustó muchísimo y por supuesto recomendamos su visita
Es una pena que no puedas visitar esta iglesia, sólo en horario de culto, por desgracia el vandalismo está cerrando estos edificios que deberían estar abiertos al público
Una iglesia preciosa, una decoración muy bonita con una linda decoración, bien conservada y en especial el retablo principal, que por cierto no es San Bartolomé sino San Felipe. Son muy parecidos.
Iglesia que perteneció a la compañía de Jesús ,en su fachada destacan la dos torres y la puerta , pero su interior es sorprendente con el altar mayor con unas pinturas muy bonitas del martirio de San Bartolomé ,la entrada es e pero no siempre está abierta , creo que la abren en horario de misa
No tuve la suerte de ver su interior, la fachada rodeada de dos torres, dan una grandiosidad a su fachada, en el centro se encuentra en una hornacina la imagen de San Bartolomé.
Es una iglesia,que fue jesuita y que es espectacular,merece la pena visitarla,tanto el interior como la fachada y la plaza del mismo nombre donde se ubica
Scroll al inicio