Atracciones y sitios de interés en Chipiona

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Faro de Chipiona, Santuario de Nuestra Señora de Regla y Monumento a Rocío Jurado entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Chipiona.

11 mejores atracciones y sitios de interés en Chipiona

1

Faro de Chipiona

4.5
(497)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Chipiona es uno de los faros más impresionantes de Andalucía. Su ubicación junto a la iglesia de la Virgen de Regla le brinda unas vistas panorámicas espectaculares y una puesta de sol inigualable. Aunque el acceso requiere subir escaleras, vale la pena para admirar su grandiosidad. Además, está bien conservado y estratégicamente ubicado en el paseo marítimo. Aunque las visitas al interior son limitadas, su imagen desde fuera sigue siendo impresionante. Se puede disfrutar de la pesca en los alrededores y explorar el paseo marítimo con numerosos restaurantes y terrazas. Sin duda, una experiencia inolvidable en Chipiona.

Junto con la iglesia de la Virgen de Regla otro sitio súper típico para ver en Chipiona es un paseo agradable y las vistas merecen la pena
Este lugar, además de lo espectacular que es el Faro de Chipiona el cual es visitable y tienes que estar en forma para subir las escalera hasta la cupula, es el mejor sitio para ver la puesta del sol mas bonita que pueda haber en el pueblo, lo mas deficiente es el mal estado del piso del paseo que rodea el faro que esta destrozado.
Es para mi el mejor sitio de visitar de chipiona, unas vistas inmejorables, el faro mas alto de españa tercero creo de europa, todo de piedra, realmente lo mas bonito de chipiona, lo recomiendo
Muy bonito y muy bien conservado. Lugar muy turístico junto a la playa. Genial para pasar el día y las vacaciones.
Impresionante el faro de Chipiona... parece ser que es el más grande de Europa y, aunque no lo sabía, si que es cierto que impresiona cuando miras hacia arriba.
llamamos para reservar y solamente había visita dos dias entre semana, no hay los fines de semana por lo que no se puede visitar ya que la gente que acude normalmente va de fin de semana así que nos quedamos con las ganas de verlo. Nos parece fatal, así no se puede hacer propaganda de ningún sitio. Por fuera es muy bonito y está situado en un sitio al final de un paseo muy agradable.
Bonito faro con una pequeña plaza a sus pies. Se llega paseando por el paseo marítimo y en los alrededores se puede ver muchas personas pescando.
La imagen desde abajo es espectacular, bonito paseo alrededor tonto por la playa como por el paseo marítimo , de noche con la iluminación merece la pena contemplarlo
Es muy bonito, dentro del paseo marítimo, os va a gustar ver “los corrales” con la bajada de la marea. La zona está llena de terrazas y restaurantes.
Interesante visita aunque en nuestro caso estaba cerrado y solo pudimos verlo por fuera. Ser el más alto de España y tercero de Europa, tiene su valor. Entorno muy bien cuidado y por la noche resulta más impresionante aún. Ver foto.
Avenida Faro 4 Oficina de Turismo de Chipiona
2

Santuario de Nuestra Señora de Regla

4.5
(367)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

El Santuario de Nuestra Señora de Regla en Chipiona es un lugar de culto dedicado a la Virgen. Su impresionante arquitectura y detalles artísticos transmiten paz y belleza. Es un sitio visitable y no muy concurrido, donde se puede apreciar el fervor religioso de sus feligreses. Además, cuenta con una tienda de souvenirs en la fachada principal. Este lugar mágico ofrece una experiencia única para aquellos que buscan conectar con lo espiritual y disfrutar de la serenidad que transmite.

Posiblemente el mejor monumento con que cuenta Chipiona y en un lugar bastante visitable y no muy saturado.
Precioso el Santuario de Nuestra Señora de Regla. Se nota el fervor de sus feligreses y el cariño con el que gestionan su devoción a la Virgen.
Tengas las creencias que tengas, visitar este lugar es totalmente recomendable. Transmite paz y presenta una arquitectura y reflejos artísticos preciosos.
Lugar de culto a Nuestra Señora de Regla. Bonitas bóvedas y el altar mayor una maravilla. Si vas a Chipiona es parada obligada. En la fachada principal tienen tienda de souvenirs.
Buen sitio para dar un pequeño paseo y sacarse unas fotos.Nada llamativo que recalcar, pero ya saben, cada uno tiene sus propios gustos.
El santuario es maravilloso, soy devota de la virgen de Regla, me ha acompañado por siempre, su regla ha sido un acierto en mi vida . El lugar es mágico, se siente a la virgen
El santuario de gran devoción, no tanto por su valor artístico sino por religiosidad, lo más valorado que es la talla de la Virgen se encuentra muy elevada y difícil, imposible de observar, se puede subir al camarín pero la ves de espalda, o sea que nada
Acudimos en familia a visitar el Santuario de Regla, visita obligada si acudes a Chipiona. Nos llevamos una gran sorpresa cuando nos enteramos que existía un museo que se podía visitar. Hicimos la reserva para ese mismo día y creo que ha sido una de las mejores visitas que hemos realizado. Pudimos ver el claustro del convento, subimos al claustro alto y pudimos ver las distintas salas del museo. Una maravilla. Mención aparte el guía, de lo mejorcito que me he topado en todos mis años de viajes y visitas, que ya son muchos... 5 estrellas!
Espectacular tanto por fuera como por dentro. El altar es muy bonito aunque la imagen es mas bien pequeña. Tienen una tienda de souvenirs a la salida.
acudimos a visitarlo y tuvimos la suerte de que estuviera abierto. Muy bonito y muy bien cuidado así como todo el entorno.
3

Monumento a Rocío Jurado

3.5
(98)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Rocío Jurado es una hermosa escultura ubicada en Chipiona, en la Costa de la Luz. Aunque su ubicación en una rotonda puede complicar la toma de fotografías, no se puede negar la belleza y reverencia que se le rinde a esta querida artista. La representación de Rocío Jurado puede no ser exacta, pero no quita encanto al monumento. Es un tributo conmovedor a una figura importante de la música en España. Su ubicación cerca del puerto y rodeada de recuerdos a Rocío Jurado sorprende a los visitantes. La visita es obligada para los fans de la artista.

Bonito monumento a ROCIO JURADO, aunque la ubicación no creo que sea la mejor porque es complicado sacar fotos, teniendo en cuenta que es una rotonda de tráfico.
Precioso monumento, aunque la imagen de Roció no parece ella, pero el monumento en si precioso, una fuente muy bonita
En homenaje a Rocío. En mitad de una rotonda cerca del puerto. La verdad que nos sorprendió Chipiona por sus recuerdos a Rocío Jurado. Están por todos los sitios.
El monumento esta bien cuidado el ajardinmiento con las letras de Rocio muy bien conseguidas, si visitas Chipiona tienes que visitarla.
Me impacto un poco lo bien que esta conseguido el busto de la mas grande de España, buena situación y buenos aparcamientos
Está en una rotonda al lado del puerto, íbamos de Sanlúcar de Barrameda al faro de Chipiona, y pasamos por la rotonda para ver el monumento. Como he dicho está en una rotonda y no te puedes acercar más allá de la otra acera. Está bien cuidado en general.
Preciosa escultura para rendir homenaje a una persona que aun siendo la más grande nunca perdió las raíces.
Me ha parecido fantástica, es ella.¡La más grande! Ella lo estará viendoDesde el cielo. Su cante, era único.Pasará muchos años para que llegue,Otra igual. El pueblo de chipiona debe de estar Orgulloso.
Bonita escultura de Rocio Jurado. Situada en una rotonda frente al mar al lado del puerto lo que le da una luz fantástica.
4

Cruz del Mar

4.0
(91)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Cruz del Mar en Chipiona es un monumento conmemorativo del maremoto de Lisboa, pero lo más destacado son las impresionantes vistas del mar y su entorno. Ubicada en el paseo marítimo, es un punto de encuentro animado con una gran variedad de bares y restaurantes. Además, ofrece una experiencia gastronómica única con deliciosas tapas y platos locales. Desde la Cruz del Mar también se puede contemplar la belleza de las playas de Chipiona y disfrutar de una brisa marina. No te puedes perder esta atracción histórica y pintoresca durante tu visita a Chipiona.

Merece la pena el paisaje que se contempla más que el monumento en sí, desde este punto se contempla a derecha y a izquierda, es una zona muy animada para tapear y copas
Otro lugar para no perderse en la visita a Chipiona, además de ser perfecto para tapear ya que hay bastantes sitios estupendos.
Se ve el barco del arroz, y el Doñana, pintorescas playas. Es un pueblo acogedor y fácil de visitar, casi rodeado de Mar, tiene muchísimo paseo marítimo.
Es una gozada asomarte a su balcón y ver toda Doñana tan verde tomándote un excelente moscatel o un botellín fresquito por 1 euro y ver el bullicio de los bañistas.
Sin necesidad de ser un paseo largo es extraordinario, no solo por sus vistas sino por la arquitectura que lo rodea como el Castillo de Chipiona.
Hay una tasca en frente con cervezas súper frías y vinitos , además de un puesto de camarones , donde gente de todas clases va a ver la puesta de sol mientras se toma algo allí
Me encanta ir a tomar un moscatel en cualquiera de los bares que hay alrededor. Punto de encuentro para dar un bonito paseo hasta el Faro.
Muy recomendable visitar esta cruz construida para recordar a los caídos del Maremoto de Lisboa, tiene vistas al mar
El monumento de La Cruz del Mar se construyó en memoria por los fallecidos en el maremoto que azotó Lisboa en el año 1755, y que también afectó a la costa gaditana. Es un monumento en forma de farola con 4 faros y una pequeña cruz en la cúspide de la farola. Desde este lugar se puede contemplar la desembocadura del río Guadalquivir y Doñana.
Recuerda al maremoto provocado por el terremoto de Lisboa....Está en el paseo que en temporada alta esta lleno de restaurantes, gente...en estas fechas mayoría cerrados...
Paseo Cruz del Mar
5

Mausoleo de Rocío Jurado

4.5
(71)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Mausoleo de Rocío Jurado es una atracción turística ubicada en el cementerio de Chipiona. Es un monumento imponente y emotivo en honor a la icónica cantante y actriz española. Aunque algunos visitantes sugieren que debería recibir más atención, sigue siendo encantador y digno de admirar. Ubicado en el centro del pasillo del cementerio, es visible desde la calle y su estatua está cuidadosamente mantenida. Aunque la cantidad de flores puede dificultar la vista, es un lugar que vale la pena visitar. Si estás interesado en la vida y legado de Rocío Jurado, este lugar te invita a sentir su amor y orgullo por su pueblo natal.

Estuvo bien y muy agradable. Fue realmente una estancia muu muy emotiva. Nada negativo que reseñar.
No hace falta que pases dentro se ve desde fuera, impresiona al entrar porque es un mausoleo muy grande para un cementerio tan chiquito pero por lo menos llama más la atención que la estatua homenaje que hay fuera.
Emotivo el ver mausoleo de la mas grande, oleeee, pero deberían de ofrecer y cuidar más. viva la más grande
Emotivo lugar de peregrinación para todos aquellos seguidores y conocedores de esta gran artista, que amó con locura a su pueblo natal.
Sinceramente, fuimos con muchas expectativas y la verdad es que sabe mal que siendo "La más grande", su familia tenga tan descuidado su panteón... Flores marchitas y techo sucio. Pero aún así bonito de ver...
Se ve desde la calle, esta en el centro del pasillo del cementerio, aunque este la verja cerrada se puede ver.
Muy logrado, se nota el sentir de la gente que aprecia el buen hacer de la artista, mucha flores como homenaje, demasiadas, no dejan ver el monumento.
Acostumbrada a verlo en la televisión pensaba que no me iba a impresionar pero fue todo lo contrario.Esta a la entrada del cementerio, la estatua es muy grande y esta muy cuidada.El cementerio en general se nota que esta cuidado con cariño.
acudimos al cementerio simplemente por el morbo de ver la tumba. pero descubrimos otra de los republicanos de Chipiona asesinados que nos impacto, Está situada justo detras de la de la más grande.
6

Los Corrales de Pesca

4.5
(52)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Los Corrales de Pesca de Chipiona son una atracción turística destacada en la región. Estos recintos cerrados construidos con piedras ostioneras son utilizados para la pesca tradicional. Durante la bajamar, los peces quedan atrapados en los corrales, ofreciendo a los pescadores una oportunidad única para capturarlos. Además de su función pesquera, los corrales también ofrecen vistas espectaculares y algunos están ubicados cerca de zonas de baño en la playa. Están gestionados por una asociación y solo unas pocas familias tienen acceso a la pesca en ellos, lo que les da un carácter exclusivo. Visitar los corrales de pesca de Chipiona es una experiencia imperdible para sumergirse en la tradición pesquera local y disfrutar de su entorno natural impresionante.

Se trata de algo similar a lo que ocurre en la Rías Baixas con las parcelas de los mariscadores . Se utiliza el dominio público en beneficio particular sin pagar nada a cambio . Tema tabú que ninguna Administración se atreve a acometer.
Una de las joyas de Chipiona, por su historia, paisaje... No debes dejar de ir a visitarlos y hay bastantes!
Unos de los atractivos que tiene Chipiona, son los corrales.En la bajamar se produce la aparición de los corrales que hasta ese momento han estado tapados por la subida de la marea, pleamar.Una vez que se produce la bajamar el pescado que por haberse quedado sin agua esa zona se quedan atrapados en lo que se llaman los corrales.Todos los corrales tienen un responsable que se cuida de mantenerlos y es el único que puede pescar en ellos.Existe una asociación.
No teníamos ni idea a que se referían, pero nos informamos bien con la cartelería que tienen e indica perfectamente el arte de pesca a que se refiere.
En varios puntos de la playa, desde el faro y en dirección Sanlucar varios espacios que se contempla con marea vacía, se puede bañar y pasear
Mira por fin algo que no conocía, no sabia que existian los corrales de pesca, muy muy interesante y sobre todo saber que solo tienen autorizacion ahora mismo dos personas.
Monumento natural, muy curioso, donde cuando desciende la marea, se quedan atrapados los peces. De origen romano y utilizado por los árabes, se forman con piedras ostioneras...Muy curioso y lo puedes ver cuando esta baja la marea desde el faro, y si coincide con la puesta de sol, es un recuerdo impresionante!!!
Buscando el faro de Chipiona encontramos por pura casualidad, sin buscarlo, este procedimiento de pesca con siglos de historia. Se trata de recintos cerrados por piedras ostioneras (muy porosas) que están unidad entre sí por escaramujos, ostiones, lapas,... que actúan de argamasa. Cuando llega la bajamar los mariscadores aprovechan para capturas peces y mariscos en ellas.
La primera vez que fui a Chipiona tuve que preguntar a los lugareños que eran esas paredes de piedra que sobresalían del agua. Me quede muy sorprendido al saber que sirven para pescar aprovechando la marea. Muy curioso de ver.
son verdaderos corrales que cuando baja la mar el pescado se queda al descubierto y no tiene forma de salir. Son unas pocas familia las que tiene acceso a este tipo de pesca que solo se puede acceder por invitación, de las personas que lo tienen la autorización para ellos que pasa de padre a hijos. y les sirve para su sustento familiar y poco mas. único requisito bajamar al aire libre y no hay que pagar nada
PH77+66, Chipiona, Cádiz
7

Castillo de Chipiona

3.5
(50)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de Chipiona es una atracción turística destacada en esta encantadora localidad costera de España. Aunque hay críticas mixtas sobre la falta de información y horarios de visita, una vez adentro, ofrece una experiencia cultural fascinante con fotografías antiguas de Chipiona. Además, alberga la oficina de turismo, lo que lo convierte en un punto de partida ideal para obtener información detallada sobre la ciudad. Aunque su apariencia exterior está desgastada, su valor histórico y cultural es indiscutible. Es una joya que no debes perderte durante tu estancia en Chipiona.

Al igual que el faro, no indica nada de visitas ni horarios por lo que cuando llegas allí te quedas con las ganas de visitarlo. Otro edificio de Chipiona que no pudimos visitar.
Hace las veces de oficina de turismo, aunque por fuera esta un poco descochado.Se nota que no es un castillo al uso, auqneu ya te lo avisan jajaja, la exposicion interior muy chula, con fotos de chipiona antiguas.
Recorriendo las calles peatonales de Chipiona, donde el tapeo es cotidiano, fuimos buscando el mar y nos encontramos con los restos de la fortaleza, reconvertidos en Museo y Centro de Interpretación de Nuevo Mundo. hicimos una parada allí y además nos proporcionaron información turística detallada de la ciudad.
Sorprende el enorme patrimonio que puede tener una localidad que no es especialmente grande. Un ejemplo de ello es el Castillo de Chipiona que te hace pasar un rato muy agradable visitándolo.
creo que es una de las ciudades de España que más me ha enamorado su castillo de día impresiona y de noche te enamoran sus calles tienen encanto y una magia que nadie se puede imaginar nunca pensé que algo tan un pueblo tan normal me cautivará tanto
nos gustó la visita ,se hace muy entretenido,el castillo está en un enclave muy bonito,para pasar un rato entretenido
Todos llegamos alli atraidos por las tiendas, las raciones, los vinos o los puestos ambulantes. Pero llegamos y nos quedamos un rato; seguro que encuentras algo que hacer.
Castillo normalito, lo usan para eventos pues parecía se iba a celebrar una boda, al menos el enlace. No es muy grande y está pegado al mar. Esta pegado al paseo por la playa, y desde ahí se ven también los corrales de pesca de chipiona...
Es un castillo que queda poco del original, esta la oficina de turismo y sala de exposiciones, no tiene gran cosa que ver
8

Humilladero de la Virgen de la Regla

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Humilladero de la Virgen de la Regla, ubicado en Chipiona, es un monumento junto a la iglesia y el Monasterio de Regla. Aunque algunos usuarios mencionan que no siempre se puede acceder al interior, ofrece vistas impresionantes de la playa. Es un lugar histórico y espiritualmente significativo, construido sobre el pozo donde se ocultó la imagen de la Virgen de Regla. Aunque encontrarse la puerta cerrada puede resultar decepcionante, su ubicación estratégica y la belleza del entorno hacen de este lugar una parada obligatoria para los visitantes de Chipiona.

Mas bonitas las vistas que la propia edificación, descuidado y con los cristales sucios que es difícil ver el interior
En buen estado de conservación y justo al lado de la iglesia de la virgen de regla. Con unas vistas preciosas a la playa. Se encuentra en una placita.
muy bien conservado al lado del monasterio de Regla. Se le puede dedicar un ratito y observarlo desde la verja.
Buenas tardes, llevo 55 años veraneando en mi casa de chipiona y nunca he visto el Humilladero abierta la cancela para poderlo ver desde dentro.¿Hay alguna fecha del año q lo abran?
Está situado a la derecha del Santuario de Nuestra Señora de Regla. Cuando llegamos por la tarde estaba cerrado. Por lo visto tiene dentro un pequeño altar sobre un pozo. Se cree que allí dentro apareció la talla de la Virgen. El monumento es un homenaje a la Virgen de Regla.
Esta al lado de la virgen de regla, no sabiamos que era y un buen señor nos lo explico. Hay una regilla para ver el interior, ya que no se puede pasar.
Se trata de un templete que se edificó sobre el pozo en el que se había ocultado la imagen de la Virgen de Regla. Tiene una muy interesante historia detrás. Esta junto al Santuario de Nuestra Señora de la Regla. Estaba en obras, por lo que no pudimos acceder a las escaleras para poder verlo más de cerca.
No sabía lo que era al salir de la virgen de regla, está muy bien situado y puedes asomarte a ver lo bonito que es.
El paseo es muy bonito, El humilladero esta muy bien situado para verlo, aunque yo cuando me acerque estaba cerrado, pero se veía desde fuera.
esta un poco en estado de abandono pues la reja de entrada están oxidadas y siempre está cerrado para poder ver la imagen de la virgen que ahí en el interior tienes que mirar atravez de los orificios de la reja, pero desde allí se puede observar una puesta de sol impresionante
Paseo Costa de La Luz 91
9

Parroquia de Nuestra Señora de la O

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia de Nuestra Señora de la O en Chipiona es una visita imprescindible para aquellos interesados en la tradición religiosa de la ciudad. Tanto su interior bien conservado como su fachada exterior atraen por sus tallas preciosas y arquitectura sobria pero armoniosa. Ubicada en una bonita plaza en el centro de la ciudad, esta parroquia ofrece una experiencia mágica de tranquilidad y espiritualidad. Su cercanía al castillo y a la Cruz del Mar le otorgan un valor histórico y emocional adicional. Además, su ubicación privilegiada cerca de la playa la hace aún más atractiva para los visitantes.

Al entrar y ver las imágenes que se pueden visitar, se siente el sentimiento por la semana santa, es algo que solo los que están cerca pueden sentir.
Algo deterioradla en el exterior y bien conservada en el interior, tallas preciosas y arquitectura sobria pero muy armonica
Otra de las joyas de Chipiona, no tan majestuoso como el Santuario pero digno de visitar. En lso alredededores está el ayuntamiento y una capilla visitable.
nos recordó iglesias coloniales que hemos visitado en otros paises, muy bonita y muy cuidada. Lo colores ideales.
Preciosa parroquia que cuenta con una original arquitectura y aun siendo sobria esta muy bien ornamentada destacando la torre del campanario.
Muy proxima al castillo, cerca de la Cruz del Mar donde las aguas del maremoto de Lisboa se detuvieron al llegar la rogativa y asi se salvo del amenazante tsunami. Acercate y en esa plazita...disfruta de ella.
Siempre que voy a Chipiona varios dias necesito acercarme a esta iglesia no sólo a la Eucaristía, simo también a visitar a Nuestra Señora de la O y la Virgen del Carmen, dos imagenes preciosas, realmente bonitas de nuestra Madrw, la Virgen Maria.
Se encuentra situada en zona céntrica, al lado de la Playa de la Cruz del Mar. Es del siglo XVI, igual que la iglesia del mismo nombre en Sanlúcar de Barrameda. Antiguamente estuvo allí la Virgen de Regla. Se puede visitar todos los días, incluso durante unos años se podía visitar en las horas en las que no había misas. Es decir, solamente se podía visitar durante el horario de culto.
En una muy coqueta plaza en en el centro de la ciudad, con bonitos azulejos a los lados de la puerta principal, no defrauda su visita.
Parroquia bastante grande por dentro aunque no lo parezca por fuera. Un paisano de chipiona nos contó a mi familia a mi que se había derrumbado en un maremoto pero parece mentira que se encuentre en tan buen estado.
Calle del Fray Baldomero Gonzalez 8
10

Ermita Cristo de las Misericordias

4.0
(15)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ermita Cristo de las Misericordias es un monumento famoso en Chipiona y lugar de devoción para los habitantes. Ubicada en una plaza encantadora junto a la iglesia y el ayuntamiento, destaca por sus impresionantes tallas y ambiente tranquilo. En su interior se encuentran imágenes procesionales, incluyendo la impresionante imagen de Nuestra Señora de la Piedad. Con una sencilla fachada y una bonita espadaña, es un lugar de oración y devoción que alberga al Santísimo Cristo de las Misericordias y a Nuestra Señora de la Soledad. Es un sitio de gran importancia para la comunidad local.

Preciosa capilla que resalta por su tallas, la plaza encantadora con la iglesia y el ayuntamiento, gran devoción
Cierra la plaza. Unos azulejos flanquean la entrada a esta pequeña pero querida hermita para los chipioneros.
Uno de los rincones más bonitos de Chipiona, en la misma plaza que la parroquia de la Virgen de la O.Precioso por dentro, pequeñito pero encantador. Con varias imágenes que procesional en Semana Santa.
la verdad es que mucho no hay que decir, es mejor ir ver tanto el interior como el exterior, merece la pena
Ermita para visitar y ver las imágenes mas veneradas de la localidad. Preciosa imagen de Ntra Sra de la Piedad que procesiona el Miércoles Santo y el Cristo de las Misericordias y la Soledad el Viernes
La Ermita del Cristo de las Misericordias, es una pequeña pero encantadora Capilla, situada en el centro histórico de la Villa, junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, y junto a la bonita Plaza de Juan Carlos I.En su sencilla fachada, destaca una bonita espadaña, y un retablo de cerámica con el Santisimo Cristo de las Misericordias y otro de Nuestra Señora de la Soledad.En su interior podemos contemplar en el altar, la imagen del Cristo de las Misericordias, que tiene el cariño y respeto de los habitantes y de cuantos visitan el bonito pueblo de Chipiona, en un lateral a Nuestra Señora de la Piedad, impresionante talla de la Virgen madre con Jesús muerto en su regazo.Visita inexcusable.
Está ubicado en una plaza muy bonita,y muy cerca de su calle principal con bastantes tiendas y restaurantes.Es una plaza poco conocida y muy tranquila
Aunque pasa desapercibida se encuentra al lado de la parroquia de Nuestra Señora de la O... Es muy similar a las que te puedes encontrar en las ciudades de Málaga y Sevilla... Y dentro guarda imágenes devocionales de increíble belleza.... Lo recomiendo
Iglesia al lado de la parroquia que no suele ser visitada por la gente que visita Chipiona. Dentro, un Cristo barroco precioso y una réplica pequeña de la Virgen de Regla
Lugar de interes. En su interior se encuentra la Hdad del Cristo de la Misericordia, asi como la Piedad.
11

Plaza del Molino

4.0
(6)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Ubicada en Chipiona, la Plaza del Molino destaca por su encanto y magia. A pesar de que no es accesible para personas con movilidad reducida debido a sus escaleras, es un lugar hermoso. Rodeada por pintorescas casitas, ofrece vistas panorámicas del océano y una brisa marina. Además de ser un punto de encuentro para los residentes, también es una atracción turística. Forma parte de un recorrido que rodea Chipiona, permitiendo a los visitantes descubrir lugares encantadores a lo largo del camino. El mercadillo ocasional añade un toque especial a la experiencia. A pesar de su falta de accesibilidad, la Plaza del Molino sigue siendo un lugar mágico y encantador que merece la pena visitar.

El lugar es precioso pero tiene un gran handicap y es que no tiene acceso para minusválidos, tiene muchas escaleras que impiden bajar a personas con falta de movilidad. Eso en 2020 es imperdonable. Ojalá el Ayuntamiento lo solucione pronto
Preciosa plaza muy bien situada frente al mar y al Castillo. Las casitas que la rodean la hacen muy acogedora.
Agradable placita al lado del Castillo de Chipiona.Un paseo junto al mar rodeando Chipiona pasa por lugares con encanto, como este.
Esta es una plaza muy bonita que esta junto al mar.Lo que es especialmente bueno de esta plaza es el mercadillo que se realiza de vez en cuando.
Plaza del Castillo 4
Dónde alojarse en Chipiona
Scroll al inicio