Atracciones y sitios de interés en A Coruña

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Torre de Hércules, Botafumeiro y Faro de Finisterre (Faro de Fisterra) entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en A Coruña.

50 mejores atracciones y sitios de interés en A Coruña

1

Torre de Hércules

4.5
(5660)
4.5 de 5 estrellas
Faros
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de Hércules en A Coruña es un monumento histórico con impresionantes vistas al mar. Aunque sus escalones son estrechos, es un lugar imprescindible para visitar. Es considerado uno de los faros romanos mejor conservados y el único en funcionamiento. Aunque el estacionamiento puede ser limitado, es recomendable callejear para encontrar un lugar. Pasear por este paraje es una experiencia única, con hermosas playas y vistas panorámicas. Es un lugar con gran valor histórico y paisajístico que no se puede perder si se visita A Coruña.

Muy lindo paseo con unas vistas increibles al mar. Monumento lleno de historia que se ve lindo de día y de noche. No recomendad para personas con mala mobilidad porque los escalones son estrechos. Es de los imprescindibles en La Coruña.
Lugar mágico con unas vistas, entorno y atardeceres preciosos. Lugar de visita obligatoria si estás en A Coruña. La zona del parking suele estar completa, pero más adelante, si callejeas un poco aparcas sin problema. Un paseo marítimo digno de recorrer. Recomendable 100%.
Bonita torre en precioso paraje, donde se puede pasear, ver playas... Además de ver la torre. Lugar con encanto sin duda
No se pueden ir sin visitar Torre de Hércules, único faro romano del mundo que se conserva por completo. Las vistas son impresionantes!!!!
Este antiguo faro, muy bien conservado, es una de las atracciones de la ciudad de A Coruña, merece la pena visitarlo, e incluso adquirir la entrada para subir a su parte más alta (hay que reservar por internet o en alguno de los puntos de venta). Esta en un cabo de la ciudad, con unos acantilados a sus pies, que permiten disfrutar de unas inmejorables vistas. Es recomendable visitarlo en coche, ya que se encuentra alejado de la zona céntrica de la ciudad donde están la mayoría de negocios, pero si se quiere también se puede ir dando un paseo por el paseo marítimo, ya sea el interior que da al Estadio de Riazor, o el exterior que da a mar abierto. Aunque hay una zona de parking, esta suele estar congestionada por los visitantes, por lo que no es mala idea buscar aparcamiento en alguna de las urbanizaciones de la ciudad que están frente a este impresionante faro (desde allí se tienen buenas vistas). También llama la atención la antigua prisión provincial abandonada que hay en sus inmediaciones. Y para el que se quiera bañar a sus pies hay una pequeñita cala muy bonita y de arenas blancas. Visita recomendable con niños.
No se puede decir que has estado en A.Coruña si no has estado en la torre de Hércules, impresionante y bien conservada, sus alrededores son impresionantes.
Visita casi obligatoria, se puede llegar fácilmente desde el paseo marítimo y las vistas sencillamente increibles.
Como visitantes de A Coruña, de una manera más o menos asidua, finalmente optamos por escalar sus más de 200 escalones, el picó no importa y disfrutar de sus visitas magníficas.Merece la pena.Lo mejor es reservar por su página web, 3 días antes como máximo, loa lunes gratuitos.Bien organizado.
Pese a la dificultad para aparcar, el resto perfecto.La visita merece la pena claramente si visitas la ciudad.El entorno muy cuidado.
Toda una experiencia visitar el faro de origen Romano mas antiguo del planeta aún en funcionamiento, las vistas son espectaculares y merece la pena subir los 500 escalones para llegar a la terraza. Muy recomendable visita, recuerda sacar las entradas en el centro de interpretación cerca de la estatua de Breogan. Agradable experiencia!
2

Botafumeiro

4.5
(2680)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Botafumeiro es una atracción turística única en Santiago de Compostela. Es un símbolo impresionante de la catedral y una experiencia emocionante para los visitantes. Solo se puede apreciar en ocasiones especiales y deja una fuerte impresión con su tamaño y velocidad. El aroma del incienso que desprende llena la catedral. Planificar la visita con anticipación es recomendable para poder presenciar el Botafumeiro en acción. Es una parte fundamental de la misa del peregrino y un símbolo emblemático de la catedral. Sin duda, es algo que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

es una experiencia única donde se funden la historia , la tradición y el presente , quienes creemos nos llega a lo mas profundo del corazón
Después del sufrimiento del camino , escuchar la misa del peregrino y ver el botafumeiro funcionar e impregnar la catedral de incienso es pura magia
Recorrer la ciudad de Santiago.sus calles.su gente La parte religiosa impresionante. La majestuosidad de la Catedral y lo emocionante de la misa del peregrino
Dentro de la catedral se encuentra el conocido Botafumeiro. Un símbolo del lugar. Sólo lo utilizan en ciertos día del año.
impactante ya lo he visto en otra ocasionva a gran velocidadalguien debe pagar y he tenido suerte de verloen la misa del peregrino
La primera vez que visité Santiago (hace ya 11 años) tuve la inmensa suerte de verlo. Es de las cosas mas famosas que tienes que ver dentro de la catedral. Todo un símbolo.
Es el artilugio más famoso de la catedral y es centro de las miradas de todos los visitantes. Hay que tener en cuenta que el botafumerio se encuentra suspendido y sin funcionamiento. Son muy pocos días y señalados los que se pone en funcionamiento, así que o se planifica a conciencia el viaje o no lo veréis en funcionamiento.No creo que sea lo más valioso de la catedral, pero...
Lo he visto valar varias veces, he tenido suerte pues solo se hace en fechas especiales , o bien por que alguien pague en forma de donativo, pero en este caso nunca se avisa, parece que va ha estrellarse contra el techo pero tienen mucha maestria los que lo manejan. Es una pasada
Visitas la catedral de Santiago y te lo encuentras frente a la capilla. Siempre lo has visto por televisión y ahora esta ahí enfrente imponente.
Es la primera que vez que lo veo. Es una pasada ver como se eleva el botafumeiro y la gran velocidad que coge entre las naves laterales, que parece que va a rozar la cúpula.Los tiraboleiros, son ocho, son los encargados de darle este bamboleo.
3

Faro de Finisterre (Faro de Fisterra)

4.5
(2083)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Finisterre, también conocido como Faro de Fisterra, es una atracción turística impresionante en el Cabo de Finisterre, Galicia. Ofrece vistas espectaculares y atardeceres hermosos. La buena organización del aparcamiento y la posibilidad de llegar al faro en pocos minutos hacen que la visita sea especial. En verano puede haber mucha gente, por lo que se recomienda ir temprano. El ambiente mágico e impresionante del lugar, junto con la inmensidad del Océano Atlántico, crea una experiencia única. Este faro, con su belleza natural y significado histórico, merece ser visitado al menos una vez en la vida.

"El fin del mundo" no podía ser más bonito. Las vistas son realmente tremendas. La faena es que siempre hay mucha gente y más si vas en verano. Tuvimos mucha suerte y aparcamos a 10 mintuos caminando, si es que no es posible, desde el pueblo hay un paseo llano.
Vistas espectaculares del fin del mundo, atardecer muy bonito. Hay aparcamiento, bien organizado, pero es preferible ir andando desde el pueblo o dejar el coche a mitad del camino como hicimos nosotros e ir andando, unos diez minutos. Desde el pueblo 30-40minutos. Si estas por la zona no te lo puedes peder.
Es un lugar de ensueño, fuimos a ver el atardecer, fue precioso, había mucha gente pero se estaba muy bien, muy buena organización de aparcamiento, unos chicos muy majos, merece la pena visitarlo
Un sitio increíble, merece la pena visitarlo , disfruta de su belleza. Y si puedes tomarte algo mirando al infinito mucho mejor.
Se trata de un faro y entorno con un significado muy especial, se nota que estás en el fin del mundo.El entorno y todo lo que rodea al faro crea un ambiente muy especial.
¡El fin del mundo! Un lugar increíble. Cuando hace sol y está despejado, ver el horizonte es increíble; con niebla es tenebroso e inquietante:
Merece la pena acercarse, porque es precioso. Impresionan las vistas desde el faro. Y el entorno con el hotel y el bar resulta muy bonito.
Gran faro en el Cabo de Finisterre para evitar el choque de los barcos contra las rocas. Muy bonito y cuidado, desde la parte trasera se pueden disfrutar de las enormes vistas del Finis Terrae. Vistas de la inmensidad del Océano Atlántico.
Este es una etapa final del camino, para después de una visita a Santiago de Compostela Esta es la primera parada, pero ir a este punto y disfrutar de sus vistas y tranquilidad es una agradable maravilla
No puedes llegar a Galicia sin acercarte a visitar el Faro del Fin del Mundo.Muy concurrido.Una maravilla la puesta de sol.
4

Avenida de la Marina

4.5
(904)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La alineación de galerías blancas y de cristal son lo que uno recuerda de la ciudad, lo que la caracteriza.No es una construcción tradicional, solo a partir de final del siglo XIX y principios de siglo XX, con la ordenación de la Pescaderia (primer ensanche) aparece este tipo de construcción que imita el castillo de popa de los barcos y se regula su construcción homogénea.Aunque parezca extraño, esa no es la parte delantera de las casas sino la trasera. La delantera daría a la plaza María Pita. Cuenta Sergio, nuestro guía del free tour, que esas casas eran de pescadores y que las galerías, además de para atemperar la temperatura y proteger las casas de la humedad, servían para secar el pescado, cerrando las ventanas de la casa para que no entrara el olor y abriendo la galería para la corriente.En cualquier caso, esa uniformidad de galerías tan atractiva es el mayor atractivo de la Marina. Aunque la uniformidad se rompe con el edificio de piedra en medio de ella, el diente de oro le llaman por su color dorado, del que están muy orgullosos los coruñeses.La avenida de la Marina recorre todo el puerto y llega hasta el Obelisco, un buen lugar para el paseo, con tráfico muy restringido y poblado de terrazas de bares y cafeterías.
Es una calle con mucho ambiente,idónea para tomarse algo cuando el tiempo acompaña en una de sus innumerables cafeterías.Los edificios estan Muy cuidados,haciendo de esta calle la más cara de toda la Coruña para vivir
Con buen tiempo y con sol las terrazas están llenas, son las más concurridas de la ciudad.Desde hace unos años es zona peatonal, es ideal para tomarse algo o un helado dando un paseo, disfrutando de las vistas del puerto y de las galerías de la Marina, que hace que sea un entorno único, y además tiene un parque con zona infantil donde juegan los niños
La verdad es que un paseo por este paseo es muy recomendable, no pudimos hacer una visita guiada pero, desde luego, es una zona preciosa.
Por estas impresionantes cristaleras se denomina a La Coruña como la ciudad de los cristales. Emblemática Avenida, cerca de la Ciudad Vieja.
Cuando paseas por la Marina, no puedes evitar mirar todos los balcones acristalados de la Marina, su luminosidad, y produce una gran envidia el no poder despertar todos los días en uno de esos pisos con esos miradores
Una zona preciosa, donde puedes contemplar los ventanales típicos de Galicia, la zona del puerto deportivo y de pesca, el puerto comercial, y el puerto donde llegan los grandes cruceros. Tienes una noria para si quieres subir a ella y disfrutar de unas bonitas vistas de todo el puerto. Yo tuve la suerte de presenciar la llegada de un crucero enorme y pude acercarme a ver a la gente desembarcar para visitar la ciudad; procedía de Reino Unido. La avenida es de aceras muy anchas y se pasea con facilidad, no hay cuestas. Junto a esta avenida está la Plaza de María Pita, y la zona de bares y restaurantes en la Calle La Estrella, donde puedes disfrutar de un buen pulpo a la gallega, un arroz con mariscos o unos calamares fritos, a precios asequibles.
Hacía casi 30 años de mi última visita a La Coruña y este Avenida sigue manteniendo un encanto especial a pesar de sus reformas y sustituciones de materiales en los edificios. La luz se refleja por todas partes y hace de los ensanches de la avenida pequeñas plazas ideales para el entretenimiento y ocio de los más peques, así como de descanso para los mayores.
Un Lugar magnifico al lado del Puerto, lleno de luz y Color. Un paseo donde disfrutar de la ciudad y actuaciones Musicales Ambulantes.
5

Hostal de los Reyes Católicos

4.5
(724)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Hostal de los Reyes Católicos, ubicado en Santiago de Compostela, es un histórico edificio gótico que fue fundado en 1501 como hospital para peregrinos del Camino de Santiago. Actualmente funciona como un lujoso hotel que ofrece visitas a su capilla y patios interiores. Su arquitectura impresionante y ubicación junto a la Catedral lo convierten en una visita obligada en la ciudad. Además, el hotel ofrece una experiencia excepcional con su decoración llena de antigüedades, personal atento, gastronomía exquisita y una atmósfera acogedora y única. Una visita al Hostal de los Reyes Católicos es una experiencia inolvidable.

Espectacular edificio de estilo gótico con fachada plateresca fundado por los Reyes Católicos en 1501 para albergar a los peregrinos o brindar ayuda médica a quien realizase el camino y fue realizado por el arquitecto real Enrique Egas. En el momento sirve como hotel aunque tiene permitidas visitas para la capilla y los patios interiores
Inmejorable ,tanto el hotel como su entorno,lo mejor de la ciudad de Santiago.Justo al lado de la Catedral,la decoración (repleta de antiguedades)es muy acogedora.Gastronomia exquisita y personal superatento y competente(Gracias Mario y resto de compañeros del área de restauración por el trato dispensado).Repetiremos seguro.
El parador es precioso, como todos, pero casi mas bonito, la gente amable, la iglesia en obras, los patios bonitos y limpios
Edificio increíble, dedicado, en la actualidad, a la hospedería, albergando en el al mejor Parador de Turismo, el Hostal de los Reyes Católicos.El hotel rezuma paz y serenidad y ofrece lugares y rincones mágicos y propios de un hote de cinco estrellas gran lujo. Su visita, merece la pena!
O un gin tonic. Es un tanto decadente, lo cual también tiene su encanto. Merece la pena una visita, no me he hospedado y poco mas puedo añadir.
Sin duda la visita a la Catedral y por ende al apóstol Santiago. Aunque recorrer sus calles es una experiencia que te traslada a otros tiempos. Me sorprendió encontrar personas de todos los lugares del mundo. La gente del lugar encantadora. Volveré.
vivir aunque solo sea un dia en esta joya con sus diferentes estilos arquitectonicos y su situacion es un sueño
Este edificio fue el primer hospital de Santiago para curar a los pelegrinos. Ahora es un hotel de super lujo visitable para ver el palacio.
Plaza del Obradoiro
6

Mirador de Ézaro

4.5
(420)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Sítio espetacular, supero mis expectativas, todo muy cuidado y muy limpio, los visitantes eran internacionales de muchos países diferentes
Simplemente, ¡Espectacular!. El rugir del agua es una maravilla y la cascada es una preciosidad. Fuimos a primera hora de la mañana y encontramos sitio estupendamente y tuvimos la cascada sólo para nosotras. El mirador de Ézaro en la parte de arriba tienes unas vistas impresionantes. También a primera hora pudimos aparcar justo delante del mirador. No había nadie.Ha sido una experiencia fascinante. Las montañas de los alrededores son rocosas y se siente la humedad en el aire. Además, el agua desciende con fuerza y por diferentes pendientes, haciendo unas fotos y vídeos únicos.Recomendable 100x100.Con ganas de volver.
Maravilloso mirador que hay que visitar si pasas por Ézaro. Aunque hay que subir por una carretera bastante estrecha y pronunciada, al llegar arriba sabes que ha merecido la pena. Puedes ver la Cascada de Ëzaro, la central eléctrica, la desembocadura del río, el pueblo, el puerto, la playa y la costa Atlántica en su inmensidad.
Se llega en carretera muy rápido. La vistas son preciosas. No dudes en subir si pasas por este pueblo. También se puede llegar andando sin muchos problemas si sueles andar y hacer rutas
Merece la penda llegar hasta el mirador a pesar de la pendiente tan pronunciada. Es un espectáculo para aquellos que les guste la naturaleza y la fotografía.
He cambiado la ruta oficial del Camino a Fisterra por otra alternativa. Venir desde arriba del mirador y había dejado de 🌧 y encontrarte con el océano Atlántico, viendo el faro de Fisterra, ha sido una muy grata sensación.
Complicada subida (y bajada) de gran pendiente que merece la pena afrontar para disfrutar de las vistas desde el mirador. Se puede y debe combinar con la visita a las cascadas.
Conocía esta zona por la Vuelta a España. Lo tenía, obviamente, como una subida explosiva, muy dura y espectacular. No era mentira. Unas Ramos que al coche le cuesta subir y dónde revives momentos míticos de la ronda española.
Aunque la subida es escalofriante por las rampas que te encuentras (todavía estoy con los pelos como escarpias de pensarlo que hacen allí los ciclistas) una vez arriba descubres unas maravillosas vistas de todo Ézaro y Fisterra enfrente.
Que bonitas experiencias nos ofrece la naturaleza y esta es una de ellas que no te puedes perder si visitas este pueblo atractivo. Muy buen acceso hasta casi debajo de la cascada.
7

Plaza Cervantes

4.0
(349)
4.0 de 5 estrellas
Paseos por zonas históricas

La Plaza Cervantes en Santiago de Compostela es un lugar animado y vibrante en el casco antiguo de la ciudad. Conocida por ser punto de encuentro de los peregrinos del Camino de Santiago, cuenta con una amplia variedad de bares, tiendas y soportales perfectos para pasear. Esta plaza, cerca de la catedral, se ilumina durante la Navidad, creando un ambiente encantador. Con una historia interesante, fue lugar de reunión y mercado principal en el pasado. Actualmente, lleva el nombre del escritor Miguel de Cervantes, quien cuenta con una escultura en su honor. Un lugar lleno de vida y belleza.

Esta en una pequeña plaza por donde llegan los caminantes del norte , se presta para hacer chistes entre los caminantes
Plaza con mucha actividad, vibrante, viva!!! inevitable pasar por allí para casi todo, tiene bares, tiendas, gente, está muy bien
Muy cerca de la catedral se encuentra esta plaza de paso obligado. Bonitos soportales estupendos para el paseo.
Una plaza muy especial y con un encanto particular donde confluyen varios callejones muy interesantes de visitar
Pequeña y bonita plaza del casco antiguo de Santiago, destaca el monumento al escritor que la da nombre, iluminada en Navidad tiene aún más encanto.
La Plaza de Cervantes era conocida en el siglo XII como el “Foro”, por ser punto de reunión popular y el lugar donde el pregonero leía los acuerdos municipales y las ordenanzas del Arzobispo. Hace esquina con el edificio levantado en 1682 para el antiguo Ayuntamiento , que ocupó el solar durante 200 años, desde 1583 hasta su traslado en 1787 al Palacio de Raxoi. Hoy es el único edificio municipal barroco que se conserva intacto en Galicia. Se sabe que en la plaza llegaron a realizarse autos de fe en tiempos de la Inquisición y que en ella estuvo situado hasta 1570 el rollo o columna en torno a la cual se impartía justicia.Posteriormente, al especializarse en la venta de alimentos y mercancías, el espacio adquirió el nombre de “Plaza del Campo” y categoría de mercado principal. Trasladado el mercado a la Plaza de Abastos a finales del siglo XIX, la plaza adquirió el nombre definitivo de Cervantes. Un busto del escritor corona la fuente y nos recuerda que el autor de “Don Quijote” era portador de dos apellidos de origen gallego: Cervantes y Saavedra.
No es las plazas más monumentales de la ciudad, pero sí que tiene gran encanto. Hunde sus orígenes en la Santiago medieval y en la actualidad está dedicada al gran escritor Don Miguel.
Bonira plaza situada en el casco histórico de Santiago de Compostela. Incorpora una escultura del genial autor en el centro de la plaza.
Plaza porticada nombrada en honor al gran escritor, ha tenido muchos usos desde ser plaza de ayuntamiento, mercado, actualmente es paso obligado de muchos peregrinos hacia la plaza del obradoiro
La plaza de Cervantes, centro histórico de la ciudad, data del siglo XII se llamaba plaza del foro porque era donde se anunciaba todo lo que ocurría, en el siglo XV la santa inquisición, en el siglo XVII estaba ubicado el Ayuntamiento, silo XVIII fue la plaza del mercado u en el siglo IXX plaza de Abastos
8

Parque el Pasatiempo

3.5
(346)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Parque el Pasatiempo, localizado en Betanzos, es un tesoro histórico que está siendo restaurado. Aunque actualmente está cerrado, las visitas guiadas permiten apreciar su belleza y encanto. Es un lugar único repleto de historia y curiosidades. Sin embargo, ha generado opiniones negativas debido a su estado de abandono. Se espera que las autoridades tomen acciones para restaurarlo y abrirlo nuevamente al público, convirtiéndolo en una atracción turística renovada. Mientras tanto, se espera con ansias poder disfrutar de su esplendor una vez más.

Es una pena que este lugar no se haya restaurado ya y que el paso del tiempo lo haya dejado en el estado actual, aunque es cierto que ahora se comienza su restauración y que incluso se hacen visitas guiadas al mismo mientras lo restauran. Aconsejable visitarlo, pero seguro que será algo sorprendente cuando lo restauren por completo
Una pena que siga cerrado , en mi opinión es una vergüenza que las autoridades competentes o no se si la Xunta , como dejan abandonado un lugar tan increíble y especial ....Tendrían que tenerlo como lo mejor culturalmente hablando del pueblo de Betanzos, incluso de toda Galicia , porque cosas tan curiosas como este parque no se ven en ningun sitio.....Además tampoco hace falta dejarlo perfecto, pues también con la maleza de la naturaleza y el paso del tiempo queda muy místico y auténtico.... Esperemos que tomen medidas pronto...
Afortunadamente fui a verlo antes de que lo cerrasen. Es increiblemente precioso.. en 2022 quise llevar a mis padres y ya nos lo encontramos cerrado, una pena la verdad. Ojalá vuelvan a abrirlo..
9

Casa de las Ciencias

4.0
(322)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

Un museo pequeño pero muy curioso. Ideal para ir con niños, ya que es interactivo y pueden tocar todo y no romper nada!!! Un buen plan si además aprovechas y das un paseo por el parque de santa margarita. Recomendable
Estupendo sobre todo con niños, les gustaran los numerosos experimentos de todo tipo que hay en su interior. muy barato y bien organizado y sin barullos.
Visita imprescindible sobre todo para ir con niños, para que entiendan mejor la galaxia y el planeta dónde vivimos.
Fuimos a una sesión infantil y nos encantó. Mi nieta disfrutó muchísimo. Hay que coger las entradas por internet
Ahora solo es posible visitar el planetario. Nosotros vimos la sesión de las 13.00 horas, Más allá del Sol y la de las 16.30, El cielo de Cloe. Muy buena explicación previa del funcionario para que los niños entendieran la película. Si tienes niños pequeños lo disfrutarán muchísimo y por 2 euros la entrada.
Hemos estado y nos ha gustado mucho. Una forma divertida de aprender y con un precio muy asequible. El personal súperamable, en especial su guía Mónica que nos explicó un montón y estuvo muy atenta. No te lo puedes perder sobre todo si vas con peques.
Cómo teníamos la Coruña Card que entraba la visita a la casa de las ciencias decidimos acercarnos a visitarla. Fuimos con nuestro hijo de 3 años y él se lo pasó pipa. Hay 3 plantas con juegos interactivos para aprender, lógicamente con 3 años sólo interactuan pero como puede experimentar con todo...la mayor expectación la generó los pollitos (hay una incubadora con huevos y si tienes suerte los ves nacer).Pena no poder entrar al Planetario ya que menores de 4 no pueden acceder.
Dos horas para completar el circuito, interesante y divertido, instalaciones bastante vacías se podía mejorar la atención durante el recorrido, nadie apareció para explicarnos nada, nuestra mejor ayuda fue el buscador de Google
Una buena opcion para pasar un buen rato con niños y mayores en un entorno privilegiado. Disfrutaras de las estrellas y muchas cosas más.
Lugar Parque Santa Margarita S/N
10

Hórreo de Carnota

4.0
(278)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Hórreo de Carnota es uno de los más grandes de Galicia. Esta estructura impresionante es una joya arquitectónica y es de acceso gratuito. Aunque su entorno pueda parecer descuidado, vale la pena visitarlo y capturar alguna foto. Si te gustan las construcciones tradicionales, esta visita es imprescindible. Aunque está algo apartado, se encuentra en buen estado de conservación. Puedes llegar caminando desde la carretera principal. Ten en cuenta que las visitas al interior de la iglesia podrían estar restringidas. En combinación con la playa, el ambiente rural y romántico de la zona te cautivarán.

Es uno de los hórreos más grandes de Galicia, la iglesia que está situada muy cerca es muy interesante también. Hay un hórreo parecido en la cercana parroquia de Lira.
Enorme hórreo, muy largo, es lo más destacable. Resulta curioso verlo si se está por la zona. Acceso gratuito.
Un hórreo de 34 meteos de largo , si estas por la zona procede la visita , ir a visitarlo a propósito, ?? Entorno muy descuidado , poco atractivo .. lo mejor la tienda de souvenirs que está al lado por sus cosillas curiosas
Co que veas uno de los dos ( Carnota o Lira ) es suficiente porque son calcados pero no dicen que sean iguales en cuanto a su longitud.
Vale la pena por ser el más grande pero el lugar es muy recóndito. Está bien conservado. El aparcamiento es difícil
Imprescindible la visita. Lugar típico de la zona... Sin lugar a dudas no puedes irte sin visitarlo.
El Horreo más grande de Galicia, y no en cuanto a longitud ( El de longitud es el de la parroquia de Lira que se encuentra 6 km más o menos) sino en capacidad debido a que es más ancho y alto, bonito de ver y para hacer alguna foto, tiene al lado el palomar y la iglesia, puedes aparcar en la carretera principal e ir andando mientras das un paseo por el pueblo (que no es muy grande)
Si tienes suerte puedes aparcar a 100 metros del hórreo, pero si no tampoco es mucho problema, porque el pueblo es pequeño. No pudimos ver el interior de la iglesia.
El horreo más grande de Galicia. 34 metros nada menos. El paisaje es precioso y puedes hacer un combinado rural romántico precioso con esta tremenda construcción agraria y la playa, que es de novela romántica.
15293 Vilar, A Coruña
11

Acantilados de Loiba

4.5
(270)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Los Acantilados de Loiba, en Ortigueira, son un impresionante paisaje de acantilados escarpados y playas doradas. Con varios miradores estratégicamente ubicados, se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular. El entorno transmite una sensación de paz y tranquilidad, especialmente durante el atardecer. Además de los acantilados, también hay hermosas playas, incluida la playa de Esteiro, desde donde se puede caminar hacia el famoso "mejor banco del mundo". Los amantes de la naturaleza disfrutarán del verde intenso de la vegetación y de los diferentes miradores con vistas impresionantes. Los acantilados son fácilmente accesibles en coche y hay aparcamiento disponible. Es importante cuidar del entorno y dejarlo en buen estado para otros visitantes. Una visita a los Acantilados de Loiba es una experiencia maravillosa que te hará perder la noción del tiempo.

Precioso entorno con múltiples miradores y playas que transmiten paz.Recomendable visitar con buen tiempo, y mejor al atardecer
Fantástico, muy recomendable. Todo precioso; no tengo palabras para describir la belleza del lugar y alrededores. El pueblo de çespasante, Cabo Ortegal, Estaca de Bares. Además hace muy buena temperatura en agosto.
Realmente muy bonita las vistas , lo del banco es una curiosidad que si no estuviera, poca gente conocería, ya que le hace sombra las playas de las catedrales
Una maravilla las vistas y muy original al que se le ocurrio plantar alla un banco para efectuar fotografias muy curiosas
Un lugar increíblemente bello donde se pierde la noción del tiempo, mereció la pena llegar hasta allí. El atardecer es una pasada.
Los acantilados preciosos, unas vistas increíbles propias de Juego de tronos.Es impresionante ver cómo el verde llega hasta la misma orilla del mar.Hay diferentes miradores. Aconsejables.Hay mesas de picnic para comer con unas vistas increíbles.
Espectaculares vistas, se accede en coche muy fácil y muy bien indicado " banco de Loiba". Se aparca fácil ( en verano con mucha afluencia creo q perderá esa facilidad" ) pero merece la pena acercarse, pasear por el entorno..recuerda..tu basura es tuya...no la dejes y seguiremos disfrutando de la maravillosa Galicia y su entorno natural .Siempre bien acondicionado para q puedas maravillarse.
Unas vistas espectaculares y el atardecer mejor aun! Tiene fama y se llena de gente, pero merece la pena, sobre todo en pleamar cuando hay olas, es guapísimo!
Donde se sitúa el mejor banco del mundo, hacia ahí es donde deberían haber puesto el banco y no de frente al mar, aunque también está bonito
Caminamos desde la playa de Esteiro hasta el mejor banco del mundo, no puedes dejar de parate a admirar cada rincón, realmente espectacular
12

Isla de Santa Cruz

4.5
(262)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Isla de Santa Cruz, ubicada en Oleiros, es una atracción turística que vale la pena visitar. Su castillo histórico y el pintoresco pueblo que la rodea ofrecen vistas increíbles de La Coruña. Además, el lugar cuenta con una zona de restauración para descansar y disfrutar después de un agradable paseo. Se recomienda informarse sobre los horarios de visita, ya que la isla solo está abierta por las mañanas de lunes a viernes. Sin embargo, incluso sin acceder al castillo, recorrer la isla por fuera de la fortaleza es una experiencia agradable. Es un tesoro que no debe perderse en Galicia.

Merece y mucho la pena la visita. Además el entorno es magnífico para pasar un estupendo día, tanto el parque como la restauración en el pueblo tiene mucho encanto.
El castillo y el pueblo, es muy bonito. Merece la pena cruzar el puente y pasear por la zona del castillo, también se puede subir y se ven unas vistas muy bonitas de La Coruña
Si estás cerca de Santa Cruz vale la pena hacer una visita a esta isla para conocer su castillo, que fue construido como defensa de la bahía de A Coruña en el siglo XVI.
Bonito lugar para tener una vista de la bahía de la Coruña. Se recorre la isla por fuera de la fortaleza en un momento y también se puede visitar el interior. Se encuentra conectada con una zona de restauración que permite después del paseo disfrutar de un descanso.
Agradable pequeña isla con una bonita fortificación, se visita rápido y se puede dar una vuelta a su alrededor.
Preciosas vistas y un entorno agradable. Precioso para dar un paseo. El puente que separa ambos lados es un encanto.
Fuimos por la tarde y no pudimos acceder, sólo cruzar el puente y bordearla por el exterior. Horario sólo de mañana de lunes a viernes.
Uno de los lugares especiales que dispone Oleiros es su castillo de santa cruz, cada vez que regreso a cas de viaje suelo ir a visitarlo, es de esas cosas que nunca cansan.
Es una visita muy agradable, tiene un paseo todo alrededor. Aquí se encuentra el pino más ancho de Galicia
Dando un paseo de muy tranquilo desde Santa Cristina, llegamos a la isla de Santa cruz, muy bonita y con un castillo maravilloso. Que se acede sobre una pasarela. MI consejo es ir paseando desde Santa Cristiana a Santa Cruz , comer aquí, y vuelta por el mismo sitio .
13

Praza da Quintana de Vivos

4.5
(257)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Praza da Quintana de Vivos es una plaza importante en Santiago de Compostela, con una ubicación privilegiada como punto de entrada a la Catedral de Santiago. Se destaca por su fachada románica y la apertura de la Puerta Santa durante el jubileo. La plaza, antiguo cementerio, es ahora un lugar lleno de vida y actividad, con escalinatas para descansar y una terraza para disfrutar de la belleza del lugar. Además, es un punto de encuentro para los visitantes, con actividades culturales frecuentes. Marca el límite entre la Catedral y el Monasterio de Benedictinas de San Paio.

Recorriendo la maravillosa ciudad pasamos por aquí y nos contaba los tíos de mi esposa que es para ellos la segunda plaza mas importante de Santiago después de la de Obradoiro. Que por esa puerta se daba la entrada a la catedral pero como era año de jubileo y había muchos peregrinos queriendo entrar a la catedral por lo cual nos encontramos una fila monumental para el ingreso. Nos contaban que estaba dividida en 2 partes siendo la de abajo un antiguo cementerio (de Mortos) y la de arriba (de Vivos). Muchas de las personas que estaban cansadas se sentaban en las escalinatas que hay en la plaza o se sentaban ahí para tomar el sol
Muy buena época, hay una terracita para tomar una cerveza y disfrutar de la plaza que está muy bien, la plaza es grandiosa
Después de la Plaza del Obradoiro, esta es la plaza más monumental de Santiago. En ella se da actualmente acceso a la Catedral y se encuentra la Puerta Santa. También se puede contemplar la única fachada Románica que ha llegado a nuestros tiempos de la edificación original.
Plaza que antiguamente fue un cementerio, en año santo se abre la puerta santa, es una plaza muy concurrida y en su escalera se sienta la gente a tomar el sol los dias soleados
Es una plaza muy concurrida. Aquí se abre la facha este de la Catedral.Y la puerta del perdón da a la misma.Es uno de mis lugares favoritos, me encanta estar tomando una caña o café mientras ves el trasiego de cientos de personas ir de un lado para otro.Fabuloso, y además gratis.
Desde ella se accede por una puerta lateral (en tiempos de pandemia porque el Pórtico de la Gloria está cerrado) a la catedral, o bien directo por la Puerta Santa (si está abierta como en 2021) a la cripta con la urna del apóstol Santiago. Lo único feo es que en una de sus paredes aún queda una inscripción que recuerda al fundador de la falange española.
Amplia plaza en un lateral de la catedral que hasta el 1780 se usó como cementerio. lo más destacado la torre del Reloj y la Puerta Santa que solo se abre en los años compostelanos.
Esta gran Plaza de Quintana, separa la Catedral del Monasterio de Benedictinas de San Paio. Un lugar de ocio para los visitantes de la ciudad de Santiago.
La segunda plaza más grande alrededor de la catedral de Santiago, donde se encentra la entrada a la puerta santa y punto de reunión en Santiago.
Amplia plaza en uno de los laterales de la Catedral de Santiago donde se encuentra la Puerta Santa que se abre en los años de jubileo.Muy a menudo es utilizada como escenario de diferentes actividades culturales, es un buen lugar para descansar en si inmenso banco lateral, en las escaleras o en alguno de los varios locales que encontramos a si alrededor.
14

Fonte dos Cabalos

4.0
(252)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

La Fonte dos Cabalos es una hermosa fuente barroca ubicada en la Plaza de Platerías, cerca de la catedral de Santiago de Compostela. Construida hace dos siglos, consta de cuatro caballos marinos que emanan agua y una figura femenina sosteniendo la estrella de Compostela en el centro. Esta atracción turística destaca por su valor histórico y paisajístico, siendo un lugar de visita obligada en la ciudad. Su ubicación privilegiada y su arquitectura adornada la convierten en uno de los rincones más bonitos de Santiago. No te pierdas la oportunidad de conocerla cuando visites la ciudad.

Recién llegados una de las primeras plazas que vimos fue esta y su magnifica fuente que pensaría uno que tiene muchos siglos pero la verdad es bastante reciente. Nos contaban los tíos de mi esposa que estudiaron en la ciudad que esta fuente ubicada en la praza de las praterías, también recibe el mismo nombre que la praza (fuente de las praterías) ubicada al sur de la catedral y que fue construida hacia 1825 con un estilo barroco. Al verla inmediatamente notamos que esta fuente consta de 4 caballos de los cuales emana el agua por la boca y en el centro de estos se localiza un pedestal donde está una figura femenina sosteniendo la estrella de Compostela. A mi realmente me gustó mucho esta obra más reciente de la ciudad porque fue de las primeras que vi al llegar a la ciudad y fue la que me dió la bienvenida
Es uno de los monumentos más "actuales" de Santiago, de solo dos siglos. La composición es muy poética y, aunque podría pensarse que la estrella de Santiago portada por una figura femenina es el culmen de la obra, lo que la ha hecho pasar a la historia por este nombre son los cuatro caballos con aletas que están en la base.La localización en el centro de la plaza de Platerías y a escasos metros de las escaleras que dan entrada actual de la catedral le da un valor paisajístico especial.
Es una de las plazas adyacentes a la catedral, junto con las plazas del Obradoiro y de la Quintana y dispone de una fuente de gran valor.
Fuente en plaza platerias frente a la entrada a la catedral un lugar especial de Santiago, no se puede dejar de visitar
Uno de los rincones más bonitos de Santiago. La fuente y la plaza de la Quintana al lado son preciosas. Imprescindible sentarse en las escaleras
Situada en la Plaza Plateria frente a la casa del cabildo. Curiosa por sus cuatro caballos en cada lado.
Esos caballos te dan la bienvenida antes de entrar a la catedral de santiago, es una fuente bastante curioso a la vez que espectacular x como estaba adornada en fin de año
Situada en la Plaza de Platerías, esta fuente de estilo italiano, circular. En el centro cuatro caballos marinos que echan agua por sus bocas. En el pedestal una figura femenina, alza un brazo con la estrella de Compostela.
Está en la plaza d ePlaterias, entre la fachada de Platerías y el antiguo ayuntamiento. DEstaca por su caracter barroco. Hay cuatro caballos esculpidos.
De estilo barroco se encuentra en la plaza frente a la fachada de Praterias de la Catedral.Cuatro caballos vierte el agua por la embocadura y en lo alto una figura sostiene la estrella de Santiago lo que según dicen es una alegoría a la ciudad. De lo que no hay duda es que se trata de otro de los muchos lugares con encanto de la ciudad.
15

Faro Touriñán

4.5
(224)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro Touriñán en Muxía es un lugar que ofrece vistas panorámicas espectaculares de la Costa da Morte en Galicia. A pesar del viento, las vistas y la belleza natural del lugar hacen que valga la pena visitarlo. También ofrece una experiencia de inmersión en la costa gallega, con proyecciones audiovisuales y personal amable que proporciona información útil. Aunque menos conocido, este faro tiene un encanto especial al estar ubicado en el punto más occidental de España. Es recomendable verificar los horarios de apertura del museo del faro, pero la belleza del lugar y las vistas panorámicas son inolvidables.

Faro de obligada visita, ya que tiene unas vistas de escandalo donde de puede apreciar una parte importante de la Costa da Morte.
No pudimos ver demasiado porque hacía muchísimo viento; y con la niña pequeña no dimos visto mucho más que el faro. Las vistas espectaculares.
Vale la pena subir después de aparcar el coche, muy buenas vistas, una pequeño audiovisual , persona encargada muy servicial, explicando como ir a cualquier sitio.
Visitamos este faro un día de mucha mar y viento, que es mas espectacular. Casi está ignorado ya qué Fisterra se lleva la fama.
Un lugar al mismo tiempo de una belleza increíble y una imagen estremecedora. Por algo es la Costa da Morte. Para disfrutar de un paraje único en el mundo.
Merece visitarse por ser el punto más occidental de España, con buenas vistas del Océano Atlántico y los acantilados circundantes.
Hemos podido visitar algunos de los faros con los que cuenta a Costa da Morte y este sin lugar a dudas es uno de los más impresionantes. La única pena fue que el museo estuviese cerrado.
Bonito faro. Visita rápida , pues había bastante gente y muchos sin mascarilla. Buen aparcamiento. Se puede visitar el faro
Merece la pena, el acceso por carretera de bosque ya es maravilloso. Las vistas son preciosas. Para estar un buen rato
Me encanta ir, el sonido del mar y ver a los percebeiros moverse entre las rocas. Además, puedes bajar el acantilado y casi mojarte con el agua...
16

El Banco Más Bonito del Mundo

4.5
(180)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Puntos emblemáticos y de interés

El Banco Más Bonito del Mundo se encuentra en Ortigueira y ofrece vistas impresionantes del Cantábrico, acantilados y la Ría de Ortigueira. Es un lugar tranquilo para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Aunque no esté bien señalizado, vale la pena visitar este mirador para admirar los acantilados de Loiba en días despejados. Recomendado especialmente al atardecer, este lugar te permite maravillarte con el paisaje y deleitarte con el sonido del mar. No olvides llevar tu cámara para capturar imágenes inolvidables.

Precioso sitio que hace honor a su nombre. Recomendable visitar al atardecer, que es cuando alcanza su máximo esplendor
un deleite para los sentidos, da un poc de vértigo y respeto ver la brabura dle mar, y con el sonido del mar y el viento que a veces es ensordecedor. Estremece tanta belleza a donde quiera que miras.
Unas vistas estupendas del cantabrico, de los acantilados, de la ría de Ortigueira, de la Estaca de Bares. Lugar nada urbanizado ni masificado. No sé si es es más bonito de mundo, pero hay que ir.
Paisajes excepcionales, en estas fechas no estaba masificado con lo q pudimos diafrutar de la naturaleza y los acantilados. Hacernos fotos sin problemas. Magnífica experiencia
Un bonito paisaje desde un lugar privilegiado.Al ir en Septiembre no había mucha gente pero al ver que cerca hay un chiringuito me da que pensar que en otros meses no está así.Tiene unas bonitas vistas a ambos lados.
No estaba en nuestro itinerario, pero nos recomendaron ir desde Viveiro. No defrauda para nada, vistas espectaculares, sitio tranquilo para disfrutar del silencio, el tiempo parece pararse.
Preciosas vistas desde allí a los acantilados de Loiba si el día está despejado. Una pequeña caminata desde la zona de aparcamiento te llevan hasta el.
El banco más instagrameado durante mucho tiempo tiene fácil acceso aunque en mi opinión lo hubiera puesto laleado hacia la izquierda y ver los bonitos acantilados que nacen en esa zona.
Yo no sé cuántos bancos hay en el mundo, y si hay alguno con mejores vistas que este, pero sin lugar a dudas lo que se ve sentado en él es algo realmente bello. Podemos contemplar el mar en su estado más salvaje y pasar ahí todo el tiempo que quieras (siempre que estés solo, claro). Quizá lo que no está es muy bien señalizado, algo bastante común en muchos lugares de Galicia.
Un mirador con unas vistas increíbles. La zona es preciosa, tiene unos acantilados que quitan el hipo. El chiringuito de Furnas, que estaba al lado, nos preparó una tortilla de patatas increíble. Un sitio precioso para visitar el pareja y hacer unas fotos para la eternidad. Te quiero, Paqui.
P6VW+PX, 15339 Loiba, A Coruña
17

Colegio Fonseca

4.5
(159)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Recorriendo la ciudad y su parte histórica nos encontramos con este colegio también llamado de Santiago Alfeo, Pazo de Fonseca o Palacio de Fonseca que fue fundado por el arzobispo Alonso III de Fonseca hacia 1526 donde reunía a los estudiantes en la casona familiar que estaban por ahí dispersos o dando vueltas. Este sitio nos contaban los tíos de mi esposa, sirvió o tuvo varias funciones a través del tiempo que fueron como colegio mayor, convento, seminario de estudios galegos, facultad de medicina, farmacia, economía y hoy en día es sede de la biblioteca de la universidad además de ser lugar donde se realizan varios eventos. En su interior hay una estatua del Arzobispo Fonseca. Muy interesante de conocer por todo lo que representa, su historia y parte de la identidad de la ciudad
Todo el que haya estudiado y si haberlo hecho debería de ver esta universidad ya que es históricamente una joya en la vida académica y en general
Situada en la plaza del Obradoiro, el edificio es un pazo. Alberga la universidad con sus diferentes salas.
Edificio Renacentista del siglo XVI. Primera sede de la Universidad de Santiago de Compostela. En el interior claustro, capilla y Salón de Grados con artesonado mudéjar.
Visitamos la residencia del colegio Fonseca y aunque estaban en obras vimos algo de la exposicion y recorrimos el claustro, no hay mucho mas que ver y es gratis.
Construido entre 1522 y 1544. La fachada es de 1688. en estilo plateresco.El claustro estaba en obras por lo que no se puede ver en todo su esplendor.Su fachada, en dos cuerpos con un escudo de los Fonseca y esculturas de los Doctores de la Iglesia. Entre la ornamentación de la fachada destacan unos enigmáticos dragones.
Histórico edificio que pertenece a la universidad de Santiago, cuenta con un bonito claustro en cuyo centro podemos ver una estatua del arzobispo Fonseca. Actualmente está en restauración.
Edificio de estilo renacentista del XVI. Primera sede de la Universidad de Santiago. El claustro y la capilla con artesonado mudéjar.
Paseando por el claustro imaginas a la tuna cantando sus canciones , los estudiantes alborotando por los pasillos hace mucho tiempo
Sede de la universidad es una visita obligada, jardines muy cuidados y su arquitectura es espectacular y muy bien conservado. Muy recomendable
18

Centro Historico de Betanzos

4.5
(157)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

El Centro Histórico de Betanzos, en la provincia de La Coruña, es un encantador conjunto arquitectónico. Su pintoresco casco histórico cuenta con calles estrechas, iglesias históricas y una plaza principal. El paseo de la Tolerancia ofrece vistas impresionantes de la ría. Las galerías de las casas añaden autenticidad al lugar. Aunque el mercado local está abandonado, Betanzos conserva su ambiente tranquilo pero animado. Es un destino muy apreciado por los peregrinos que recorren el Camino Inglés. Con su estructura medieval y toques modernos, Betanzos es un lugar sorprendente para visitar. Además, ofrece deliciosa gastronomía local, destacando la exquisita tortilla de Betanzos.

Bonito pueblo con un bonito casco histórico.Calles pintorescas, iglesias con gran valor y un bonito emplazamiento general del conjunto
Un pueblo con mucho encanto: paseo de la Tolerancia a la orilla de la ría, las incomparables galerías por toda la ciudad, sus Iglesias, San Francisco, Santa María del Azogue, Santiago, y sus plazas. Lástima que el mercado esté casi abandonado.
Una vez que llegas a este pueblo, que resulta ser un paso de peregrinos, te encuentras con un casco histórico con unas cuantas joyas de la arquitectura, entre otras varias iglesias, las puertas de su antigua muralla y una sorprendente gran plaza. Es un pueble tranquilo pero con muy buen ambiente.
Betanzos no puede negar su estructura medieval sobre un asentamiento celta. Te recomiendo visitar la oficina de turismo. Excelente atención y te proporcionarán toda la información que precises.El casco histórico se dispersa desde una colina y aún mantiene algunas de las puertas medievales de acceso a la ciudad.Sorprendente la mezcla de historia y modernidad.Imprescindible probar la exquisita tortilla de Betanzos.
La ciudad de los caballeros. casco urbano muy cuidado. Ideal para ir a pasear un domingo. Muchas opciones de restauración
Un centro de pueblo bastante bonito.Con muchas calles estrechas y antiguas y la lastima es que hay muchas casas en mal estado.La zona de la plaza es preciosa, en las fiestas del pueblo, se pone a reventar.
Hemos recorrido el centro histórico acompañados del guia de "77 Turismo de Betanzos (José Miguel o José Luis)" y lo hemos disfrutado muchísimo. Una visita totalmente recomendable.
Final de etapa fija cada vez que recorro el Camino Inglés desde Ferrol. Una gozada pasear por su casco histórico, tanto de día como de noche para disfrutar se sus monumentos y como no de sus tabernas
Muy recomendable para ver la Iglesia de San Francisco y de Santa Maria de Azogue la plaza y el crucero donde estan ambas.....
Muchas veces hemos pasado por alli y no hemos parado. Esta vez fuimos a comer la famosa tortilla de Betanzos. Merece la pena dedicarle tiempo y ver el casco histórico
15300 Betanzos, A Coruña
19

Fuente de Los Surfistas

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Fuentes

La Fuente de Los Surfistas en A Coruña es una escultura impresionante que rinde homenaje a los amantes del surf. Situada estratégicamente junto a la playa, ofrece hermosas vistas al Atlántico. Además de ser perfecta para tomar fotos, es un punto de encuentro para surfistas aficionados y profesionales. Su ubicación en el paseo marítimo la convierte en una postal obligada de la ciudad. Al atardecer, el cielo y el mar se mezclan creando un escenario precioso. Con su diseño original, esta fuente emblemática representa la cultura surfera y es un lugar perfecto para disfrutar del océano y las olas.

Bonita estatua en homenaje a los surfistas, ubicada como no podía ser de otra manera al lado de la playa.
Es una de las paradas casi obligatoria en el paseo Marítimo de la Coruña.Muy bonita para hacerse unas fotos.La situación en pleno paseo es muy acertada,y las vistas al Atlántico preciosas.
Es original y moderna. Es un reconocimiento al actual uso de esta playa de Orzán, que es perfecta para la práctica de este deporte.
Escultura dedicada a los surferos de la playa de Orzán. Precioso pasear por el entorno que la rodea.
Una preciosa fuente dedicada a los campeones del agua, porque madre mía meterse allí con la fría que está y el miedo que dan las olas 🌊 Está es un lateral de la playa del Riazor a la altura del Hotel María Pita
Esta en el paseo de la playa, es una postal obligada de la playa con una bonita vista de fondo. Con los colores del atardecer queda realmente preciosa
Punto de encuentro distintivo. Fuente que homenajea a los surfistas que en verano e invierno planean las olas en esa zona.
Situado en el paseo marítimo delante de la plaza y del hotel María Pita. Preciosa fuente que parece que surfean de verdad.
En el paseo de la playa , se encuentra esta fuente de los surfistas, y es porque en estas playas hacer mucho surff , la fuente esta chula .Esta enfrente del melia maria pita . Ubicado entre asientos mirando al mar .
Av. Pedro Barrie de la Maza, 1
20

Monumento de María Pita

4.5
(142)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento de María Pita en La Coruña es un homenaje a esta heroína local que defendió la ciudad de invasores. Ubicado en la Plaza de María Pita, este monumento destaca por su belleza arquitectónica y su valor histórico. Además, la plaza es un lugar encantador rodeado de bares y restaurantes, ideal para relajarse y disfrutar de la vida de la ciudad. Para complementar la visita, se recomienda explorar la Casa Museo de María Pita, donde se pueden conocer más detalles sobre su vida y acciones valientes. No puedes dejar de incluir este monumento en tu itinerario en La Coruña.

María Pita pasa por ser casi una desconocida en el resto de España, algo imperdonable a los historiadores españoles, no aquí en su tierra natal, donde se la recuerda, la homenajea y se le da los honores de presidir con una estatua en la plaza más emblemática de La Coruña. que además lleva su nombre.
Este monumento tiene más de reconocimiento histórico que de valor artístico. Muy posiblemente ante la belleza y magnitud de la plaza, pueda pasar hasta desapercibido que se trata de una mujer, en este caso de la más célebre heroína de la ciudad.A mi particularmente me gustan los monumentos conmemorativos a los que sacrificaron su vida, o, como en este caso, la pusieron en peligro para salvar la de los demás.
Que. Bella es la Plaza de Maria Pita, donde se encuentra el ayuntamiento, llena de bares y restaurantes donde tomar algo y comtemplarla
Punto de encuentro de familias, amigos, alegría y centro del casco antiguo de la parte antigua coruñesa. Con calles y comercios que se extienden desde esta Plaza llena de leyendas e historias ancestrales.
A Maria Pita la conocimos en este momumento, espectacular, pero hay que completarla con la visita a su casa museo. Una heroina gallega que te resulta simpática y te hace sonreir al verla enarbolar su pica.
Bonita e imponente escultura dedicada a la heroína local, situada en la plaza que lleva el mismo nombre
Es una plaza mayor pequeña pero con mucho escanto merece la pena pasear por las calles de sus alrededores para desenbocar en este lugar
Visita obligada, para disfrutar de la arquitectura electica, que sufre a lo largo de los tiempos y un fantástico lugar para tomarse un café y descansar después de haber visto la casas de Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán que se encuentran en sus alrededores.
Agustina de Aragón es a Zaragoza lo que María Pita a La Coruña. Salvando las épocas y los acontecimientos históricos ambos personajes tienen muchas características en común respecto a su actitud y a los valores que transmiten sus hazañas. Por todo ello es reconocida, homenajeada y convertida en heroína María Pita para los coruñeses.El monumento está bien siendo un buen ejemplo del S XIX y principios del S XX
Maria Pita fue nuestra heroína, fue quién alzó la bandera de la resistencia ante los piratas ingleses que querían apoderarse de nuestra ciudad. Ella abanderó la resistencia, la lucha, el coraje , consiguiendo dar vida y fuerza a aquellos soldados y pueblo que no deseaba estar sometido por aquellos piratas ingleses.
PR-3301, Playa El Combate, Boquerón
21

Paseo Marítimo

4.5
(135)
4.5 de 5 estrellas
Paseos panorámicos

El Paseo Marítimo de A Coruña es una atracción turística de 11 kilómetros de longitud que ofrece tranquilidad y vistas espectaculares de la Ría. Es perfecto para pasear por la playa, practicar deporte al aire libre y disfrutar de amplias zonas verdes. Con sus bancos y mesas, también es ideal para hacer un picnic mientras se contempla el mar Atlántico. Sin duda, es un lugar que te brinda aire puro, momentos de relajación y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza.

Paseo largo donde disfrutar de tranquilidad alrededor del mar.paseas de playa en playa.puedes hacer deporte respirando el olor del mar
Posiblemente sea la mayor de las joyas que la ciudad ofrece a todos sus habitantes y visitantes ávidos de turismo activo. Es un paseo de 11 kilómetros que rodea a la ciudad y bordea la costa. A su paso, además de poder descubrir todos los rincones de la ciudad, se pueden observar unas de las mejores vistas de la Ría.
Es con sus once kilómetros el más largo de Europa y pasear observando tantos lugares bellos, con su bello mar Atlántico una verdadera hermosura, se inauguro en 1996. Se extraña el tranvía que cumplía una faceta patrimonial y sentimental. En la playa de Las Lapas debajo de la Torre de Hércules hay bancos y mesas ideales para hacer un picnic.
Me pego unas tremendas caminatas y da gusto respirar ese aire del mar que te llena de vida.No os lo perdáis
Es muy grande tiene zonas verdes , caminos para hacer footing, fuentes también tiene un acuario es un sitio para poder pasear y relajarse, nosotros cuando fuimos dio la casualidad que hacía muy mal tiempo ya que empezaba a llover y debido al fuerte viento no podías abrir el paraguas.
Llegamos a la Coruña y lo primero que decidimos hacer fue el paseo marítimo y aunque solo la mitad de el ya que es muy largo y seria una caminata muy grande al final nos hicimos casi todo el paseo, muy bonito y unas vistas sin desperdicio
Caminarlo en todo su recorrido te brindará una gran satisfacción. Paseo obligado para disfrutar de las costas de La Coruña.
Tenemos 70 años, eso si, bien llevados. Por ello empezar a las 9 de la mañana para acabar comiendo en la C/ Hospital a las 13 horas. . . .tiene su mérito. La ruta empezó por la Ciudad vieja, muy limpia, bien explicada, fácil de visionar todos los rincones medievales, muy bien. Desemboca en el Paseo marítimo donde vas viendo edificios de mucha clase, y ya en la explanada ves las Galerías, edificios en línea, blancos la mayoría, con los clásicos ventanales que le dan a A Coruña una fama mundial. Iba con 2 guías, una del modernismo italiano y otra de la influencia de Picasso en la ciudad. . .. y eso me ayudó mucho a disfrutar, Lo dicho, acabamos reventados, pero valió la pena. Dejamos la Torre Hércules y mas para otro viaje, marchamos mañana.
Se trata de un paseo todo alrededor de la ciudad de LA CORUÑA,que vas respiranando aire puro,,sin contaminación y con unas vistas impresionantes,tanto de la propia ciudad como de todos los pueblos marineros de enfrente,además siempre está repleto de personas paseando,desde niños caminando o en carritos con sus padres o abuelos , o jubilados o personas normales,sacandose kilos de encima y restando colesterol y realizando tertulias y paradas con amigos,familiares o conocidos,en fin una verdadera maravilla de PASEO.
Desde la torre de Hercules y pasando por la antigua prision provincial se encuentra la playa de las lapas una cala muy bonita luego se pasa por el aquarium pasando por las playa de las amorosas mas tarde tambien esta la playa del matadero,para entrar en la playa de Orzan y a continuacion la playa de Riazor, un paseo facil y ameno. todo el rato a lado de la mar.
22

Iglesia de Santiago

4.5
(131)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santiago en Padrón es una hermosa construcción neoclásica con una gran importancia religiosa y histórica. Además de ser el punto de sellado de la Compostela, la iglesia cuenta con el Pedrón, donde se cree que se ató la barca que transportaba el cuerpo de Santiago Apóstol. Su retablo en el Portal de la Gloria es una joya artística que deja a los visitantes maravillados. Los peregrinos y turistas son recibidos por una amable guía anfitriona y pueden obtener información interesante sobre la iglesia. Definitivamente, un lugar que vale la pena explorar y disfrutar.

Esta iglesia es la principal de la población. también punto de sellado de la Compostela del pelegrino. En entorno junto al puente del rio muy bonito.
Se trata de la iglesia principal de Padrón, ubicada en pleno casco histórico y con mucha historia en el camino.
Iglesia neoclásica situada en el centro de Padrón. En el crucero se encuentra el Pedrón, según la leyenda es la piedra donde se ató la barca que traía el cuerpo de Santiago apostol.
Uno de los lugares más imponentes que he visitado, el retablo de el Portal de la Gloria es una obra de arte impresionante.
Pedrón dónde amarraron la barca de piedra que trasladó desde Jerusalén al cadáver del apóstol Santiago para traerlo a tierras donde predicó.Curioso, muy curioso.
Iglesia situado junto al río y dentro del casco histórico de Padrón. Se guarda en ella, detrás del altar, el perdón donde los discípulos de Santiago ataron la barca. Dentro hay una señora muy atenta que te sella la credencial y te explica alguna cosa sobre la iglesia.
La iglesia está impecable, muy bien atendida, ya sea que estes o no haciendo el camino la visita vale la pena
Una iglesia digna de ser visitada por muchas razones, aunque la más importante es poder disfrutar del “pedrón” que mantuvo la barca donde llegó Santiago Aparte la imaginería que está en toda la iglesia Visita obligada junto a la iglesia de Santa Maria en Iria Flavia
Iglesia interesante abierta siempre y con una guía anfitriona súper amable que está pendiente de todos peregrinos y turistas. La iglesia custodia la piedra donde se amarró el barco de Santiago. Hay muchas misas de peregrinos y siempre resulta acogedora para sentarte y rezar con calma.
Tiene muchas tallas en su interior, algunas muy interesantes, otras no muy bonitas.Está muy bien iluminada y en general merece la pena verla
23

Mirador de la Ermita de Chamorro

4.5
(127)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador de la Ermita de Chamorro en la comarca de Ferrol, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y su ría. Este lugar de peregrinaje cuenta con una ermita y es ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar. Se recomienda visitar las playas cercanas y también disfrutar de la ruta a pie durante los días de peregrinación. Es importante abrigarse bien debido al clima frío. No puedes perderte la oportunidad de visitar este hermoso lugar y participar en la tradicional romería que se celebra cada lunes de Pascua.

Es un enclave excepcional de la comarca de Ferrol, lugar de peregrinaje. subir a Chamorro y desconectar... es todo uno!!Vista fantástica de la ciudad de Ferrol y su RíaAconsejo que suban a Chamorro y disfruten de sus vistas... es maravilloso
De larga tradición y culto milagrero,está situada en un lugar de incomparable vista,que te sirve además para comprender la forma de la Ría de Ferrol y su comarca.Recomendable y luego seguir hacia las playas de Cobas,San jorge,etc
Ir abrigados.El recorrido en coche es fácil. Recomiendo hacer la ruta andando en los días de peregrinación. He ido ya hace muchos años.Se ve todo Ferrol.
precioso, un sitio para desconectar, hay varios sitios desde contemplar toda la zona de Ferrol y la ría...
Un lugar muy tradicional en la comarca de Ferrol. Todos los lunes de Pascua se celebra una romería a la que van cientos de personas a pasar el día, participar en la ceremonia religiosa, hacer ofrendas, comprar rosquillas... En mi opinión, es un buen sitio al que poder hacer una excursión andando desde Ferrol. Un paseo tranquilo saliendo por Serantes: y con una buena subida por la carretera, o algo exigente si se hace monte a través. Al subir a la ermita hay una vistas muy bonitas de Ferrol y parte de la ría. Precioso, relajante. Otra cosa: en Serantes se encuentra la casa natal del escritor Gonzalo Torrente Ballester, y un bar llamado O Escudo. Me tomé algo y estaba bien. Un saludo
Las vistas que ofrece son buenas, sin embargo, para mi gusto, hay mejores miradores por la zona.De todas formas entiendo que para mucha gente, el que esté la ermita allí ya es un lugar al que acudir.
Un sitio precioso,para dar un paseo y relajarse. Una cuesta de 1 km con un final sorprendente, la ermita de Chamorro y unas vistas expectaculares de la ria de Ferrol.
La ermita es pequeña, pero muy bonita.Las vistas son preciosas, se ve todo Ferrol y la maravillosa combinación de mar y monte q tiene. Recomendable 👌
Se trata de uno de los lugares de referencia en Ferrol. Las vistas son inmejorables. Es un buen lugar para hacerse una idea de la distribución de la cuidad. Insisto, visita Obligada
Ermita situada en Ferrol en un monte cercano a la parroquia de Serantes, donde se suele ir para celebrar la festividad de la Virgen del Nordeste!!
Desde Ferrol, por la carretera Covas-Esmelle, despues de recorrer 2,5 Km, hay un desvio senalizando la ermita
24

Castillo de San Carlos

4.5
(100)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de San Carlos, ubicado en Fisterra, es un museo de la pesca que cuenta con una fascinante historia y una gran cantidad de elementos y fotografías. Los visitantes destacan la labor del guía, su conocimiento y entusiasmo. El entorno ofrece vistas impresionantes y el precio de la entrada es asequible. También se recomienda visitar el interior del castillo para profundizar en la historia de la pesca. Los guías son excepcionales, brindando explicaciones detalladas. En general, es una visita amena y educativa, tanto para adultos como para niños.

Muy interesante, merece mucho la pena. El museo tiene cosas muy llamativas pero sin duda lo mejor es el señor que hace la visita.
Un lugar pequeño pero con elementos y fotos muy interesantes sobre la pesca y su historia en la zona. La guía es fenomenal, hace una visita muy amena y adaptada al público asistente. El entorno y las vistas espectaculares. Entrada 2 euros adultos y gratis niños menores de 10 años
Espero en una próxima visita a la zona poder ver su interior que alberga el Museo de la Pesca tal como nos recomendaron en la O ficina de Turismo
Hicimos la visita guiada al museo de la pesca, es un museo muy pequeñito, pero la visita con las explicaciones merece mucho la pena, aprendimos un montón sobre los tipos de pesca los aparejos, muy curioso, la guía muy amable además hace la visita muy amena. La entrada son dos euros por persona. Merece mucho la pena parar a verlo.
Nos ha sorprendido gratamente. Hemos aprendido un montón de cosas curiosas de las que no teníamos ni idea. Es pequeño pero la visita es guiada y realmente vale la pena. Íbamos con niños y a ellos también les ha gustado mucho. El precio de entrada es de 2€ y los niños no pagan. Me parece una visita que vale la pena.
Hicimos la visita guiada del museo del mar. Personal super majo y agradable. Muy interesante y recomendable.
De castillo en si no tiene nada, un trozo de almenas aunque no mucho y el museo en el que está convertido para lo que pagas es caro, puesto que es una sala no muy grande que cuenta la historia, que esa parte es interesante, de la pesca y de las costas gallegas pero francamente sobrevalorado y le queda grande lo de castillo y lo de museo.
Castillo que alberga el museo del Mar.Abierto de mañana y tarde.Lo mejor la charla que da Manolo sobre la historia da Costa da Morte, las artes de pesca y las peculiaridades de Fisterra.La entrada cuesta 2€
Merece la pena hacer una parada allí. Por 2 euros por persona, Manolo te explica secretos e historias sobre la pesca gallega. Es un hombre entrañable que te engancha desde el primer minuto. Pasamos un muy buen rato.
25

Dolmen de Dombate

4.5
(97)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Dolmen de Dombate, ubicado en Cabana de Bergantiños, es una atracción turística gratuita y bien cuidada. Ofrece visitas guiadas con guías profesionales que proporcionan información valiosa sobre el monumento. El lugar cuenta con paneles explicativos, actividades didácticas y un amplio estacionamiento. Durante la visita, se siguen los protocolos de seguridad por el Covid-19 y se limita el número de personas. Es una oportunidad para sumergirse en la historia y observar la réplica a tamaño real del dolmen. Recomendado para aquellos interesados en conocer el pasado y valorar nuestro patrimonio.

Resulta interesante pero los paneles no se ven bien y en el afán de proteger el dolmen, la estructura creada por el arquitecto es demasiado pesada y robusta y adquiere más importancia que el monumento en sí
La verdad es que es una visita muy recomendable.está muy bien montado, con un parking amplio, una zona de exposición y aparte la visita al dolmen en si.Entrada gratuita, con visita guiada cada 30´, muy ilustrativa y recomendable (sin la visita guiada te pierdes gran parte de información interesante)
Se encuentra muy bien acondicionado. Amplio aparcamiento, paneles explicativos, actividades didácticas. Muy recomendable.
Han optado por proteger el dolmen original con una estructura que le preserva de la climatología y del deterioro por efecto de las personas que lo visitan, lo cual será discutible, pero también la mejor opción. Me pareció una visita interesante con un guía que informó básicamente de cuanto se precisa.
Está un poco apartado pero lo tienen muy bien cuidado y preparado. Además tienen una exposición muy interesante dentro. Es gratuito.
Las visitas guiadas eran cada media hora pero si no preguntas no te informan de ellas , llegamos a las 12,33 h y no habían hecho la visita habiendo allí gente visitando el dolmen, cuando lo solicitamos el guarda de seguridad nos dijo que ya no se podía, que no le daba tiempo de hacerla cuando el guía estaba allí mirando para otro lado y cuando salimos que eran las 13 y y estaba fuera fumando casualmente un cigarro, justo a la hora de la visita.Parecía no tener mucho interes en hacer la visita.Los paneles explicativos muy bonitos pero no sé ven
Estuvimos visitando el dolmen y nos encantó la visita guiada de Alberto, el guía que nos tocó. Da gusto ver a gente tan profesional trabajando e involucrándose con todo. Hay visitas guiadas cada media hora en la que (en este tiempo de Covid) no pueden superar las 10 personas. Todo muy bien organizado, interesantísima la visita. Muy interesante tb la visita al Centro de interpretación, para poder ver la réplica del Dolmen en tamaño real y entrar en él, para así poder hacerte una idea de cómo era.
Visita recomendable ,imprescindible para coñecer o noso pasado e valorar o noso patrimonio,acceso moi bo preto da estrada xeral ,aparcadoiro comodo e o persoal moi atento,cumprindo as normas de aforo podese desfrutar da visita sen problema
Interesante visita. Nos faltó la visita guiada porque, con los carteles, no acabas de aclararte Merece la pena
Visita muy interesante, el guía muy amable y preparado. Visitas gratuitas cada media hora. Solo cierran a mediodía de 14h a 16h. Merece la pena pasar a verlo.
26

Pazo do Faramello

4.5
(96)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Me encantan este tipo de edificaciones rodeada de naturaleza el dueño nos enseñó todo aquello y nos fue explicando toda su historia que hizo el recorrido muy ameno
Es una actividad espectacular, el pazo es una auténtica joya de Galicia y el dueño Gonzalo, que además de da la visita, es encantador.Una visita de 10 que no puede perderse
El pazo es magnífico, de sueño. Precioso y muy bien cuidado. La visita muy amena, muy bien explicada y la historia, simplemente increíble y cautivadora. Súper recomendable!!!
Un sitio de ensueño y romántico con unos jardines preciosos en plena naturaleza lleno de encanto. Un sitio increíble!!!! La atención excelente. Gracias por su atención y cortesía.
De esos lugares que realmente merecen el calificativo de "mágico" que con tanta frecuencia se suele utilizar. La visita es fascinante por tres motivos: uno, el arquitectónico, otro el natural y otro el histórico: el relato a lo largo de la visita es una fascinante lección de historia.
Maravilloso!!El guia que es el dueño del pazo es un encanto nos enseño todo con muchísima amabilidad Gracias por compartir esta maravilla de pazo con los visitantes
Muy buena visita a un sitio impresionante. El Pazo se "funde" con la naturaleza, la visita la realizamos guiados por el dueño que, si bien habla algo rápido, explica la historia del lugar y de los alrededores. Tras la visita, el dueño nos obsequió con un vino y un poco de chocolate. Estoy seguro que repetiremos la visita para poder apreciar el entorno en otra estación.Un saludo.
Visita extensa del Pazo con explicacion detallada de todos sus rincones y degustación de un buen vino
Lugar impresionante con un dueño magnético que te transporta durante 1h.20 por lugares de una belleza incómparable. Que la biblia de las revistas de viajes, Conde Nast, lo declarara la melor visita guiada de España y que el Vanity Fair lo eligiera el jardín mas bello del pais no te prepara para lo que te vas a encontrar. Trip Advisor deberia tener una categoría especial para sitios que sobrepasan la calificacion máxima.
Lugar Faramello s/n A 10 Km De Santiago De Compostela, Dirección Padrón
27

Estadio Municipal de Riazor

4.0
(96)
4.0 de 5 estrellas
Campos y estadios

Toda una experiencia, bien coordinado y con bastante seguridad. Las localizaciones están bien enumeradas y los asientos son cómodos.Van desde los más pequeños a los más grandes, muy buen ambiente
El estadio trae muchos recuerdos pero no entiendo porque parece tan antiguo y sin mantenimiento. La entrada principal es también fea.
Al estadio ya le hace falta una reforma pero no deja de ser un estadio precioso en el centro de la ciudad que no abundan. Se respira ambiente de fútbol tanto en él como en los aledaños y es algo que hay que agradecer.
Aunque soy del celta gratamente sorprendido con el ambiente buena atencion en general del personal e cumplen las medidas anticovid correctamente espero poder volver pronto con este equipo en primera
Se encuentra al lado de la playa de Riazor, una zona muy bonita de la ciudad. En los alrededores se encuentran numerosos bares muy concurridos en especial los días de partido. Cuenta con la Deportienda donde se pueden comprar prácticamente de todo . Ahí también se puede ver historia del club, trofeos...Respecto al estadio está genial. Cuenta con vendedores de comida y bebida dentro y las instalaciones están muy bien, muy renovadas en especial la cubierta.
El estadio, lejos de los modernismos de otros estadios más actuales, guarda su encanto y una ubicación excelente.
Después de su remodelación se puede decir que es uno de los mejores estadios de España. Vivir un partido del Depor con el campo lleno es una experiencia . Maravilloso .
Campo del Deportivo de la Coruña, en el final de la playa de Riazor, impresionante la localizacion del estadio, se aparca facil en las inmediaciones
El campo del Depor maravillosa y la gente de la ciudad expetacular dicen que es la ciudad donde nadie es faorastero me encanta
Sin problema hemos podido aparcar sin tener que pagar nada, supuestamente gratis. No era un dia oficial de entrenamiento o futbol... suerte
28

Casa Grande de Xanceda

4.5
(75)
4.5 de 5 estrellas
Granjas

La Casa Grande de Xanceda es una granja que ofrece una variedad de actividades para toda la familia. En la visita guiada, podrás conocer a los animales de la granja, presenciar el ordeño de las vacas y divertirte en el parque de tractores de juguete. Al finalizar, podrás degustar productos elaborados en la granja. Los niños pueden interactuar con los animales y disfrutar del mini establo y el ecozoo. Después del recorrido, puedes pasear por el espacio natural protegido Fragas e brañas do alto gaiteiro y relajarte mientras degustas los productos de Xanceda. Se recomienda reservar con anticipación.

Es un granja donde puedes hacer varias actividades con niños.Ni que decir que si o si tienes que reservar con antelación ya que las entradas vuelan.Nosotros elegimos una actividad donde nos contaba la historia de la granja, veiamos los animales, dar de comer a los animales, los productos elaborados (20€ costaba por adulto) y por último nuestra parte, la degustación de productos de esta granja!!!Para los niños y no tan niños, hay un parque con tractores de juguete. Das de comer a gallinas, cerdos, ponis, cabra, oveja y burro. Puedes ver como ordeño de vacas. Al final de la visita, nos dan degustación de sus productos (2 Yogures líquidos, 4 Yogures, 2 tipos de queso, 2 tipos de panes, un vasito pequeño de té para los mayores, un vasito pequeño de helado a todos).La atención de los trabajadores fue buena.
Fuimos en la visita “por libre”, no en la guiada pero aún así genial el recorrido sobre todo para los pequeños.Está todo muy bien pensado y muy bien organizado.El producto que tienen está muy bien.
Nuestra parte favorita fue el mini establo donde pudimos darle el biberón a los terneritos y el ecozoo donde le dimos de comer a las cabras, ponys, burros...Muy lúdico y ameno y al terminar el paseo por un espacio natural protegido(Fragas e brañas do alto gaiteiro) pudimos degustar productos de Xanceda y tomar un refrigerio.Recomendación calzado cómodo, en días soleados gorra para los peques(y no tan peques) y agua fresquito para la ruta.
Sitio estupendo para ir con niños pequeños, los peques lo pasan genial y está bien organizado.Los yogures están deliciosos. Muy recomendable.
Segunda vez que volvemos de visita y seguimos pensando en repetir. Los niños salen encantados, les encanta interactuar con los animales dándoles de comer, acariciandolos... Los adultos encantados con las explicaciones de la monitora, y la merienda final es el broche de oro a una tarde en familia genial.
Hemos ido esta tarde a visitar la granja con nuestra hija de 3 años y lo hemos pasado en grande. Estuvimos unas tres horas en la granja. La visita duró unas dos horas y después nos dieron una pequeña prueba de sus productos ( que son excepcionales), hicimos una compra en su tienda y estuvimos un rato en el parque que tienen. Una experiencia genial para los peques, para estar en contacto con los animales.Cumpliendo en todo momento los protocolos por el Covid-19.Especial mención a Laura que fue la encargada de nuestra visita, muy atenta y simpática.
Fuimos esta mañana con nuestros 2 hijos y nuestras 2 sobrinas y, en cuanto salimos por la puerta después de la visita, nos preguntaron muy ilusionados los 4: cuando volvemos?Nos lo pasamos todos genial en la visita de Biodiversidade, Silvia y Malibú estuvieron muy pendientes de nosotros compartiendo sus conocimientos sobre naturaleza y ecología.Es genial ver cómo en Xanceda cuidan a sus animales y su entorno. Nos ha encantado poder verlo en persona y seguiremos poniendo nuestro granito de arena. Además es un placer consumir sus productos, están buenísimos.Sin duda volveremos
Xanceda s/n, Mesía Carretera A-C 524
29

Dolmen de Axeitos

4.5
(74)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Dolmen de Axeitos es un impresionante monumento megalítico con más de 3000 años de antigüedad, situado en Barona. A pesar de la falta de protección y mantenimiento, su estado de conservación es bueno. El acceso al sitio es gratuito y cuenta con aparcamiento. Rodeado de árboles y vegetación, el entorno es mágico y tranquilo. Aunque la información detallada es limitada, vale la pena visitar este testigo del pasado celta. Tocar las piedras y ser parte de la historia es una experiencia inolvidable.

Sin ninguna duda el Dolmen merece la pena verlo, pero no está nada protegido, todo el mundo puede tocarlo, entrar dentro del monumento, deteriorarlo y alterar lo q lleva más de 3000 años en pie. Además no hay ninguna explicación, hasta la puerta de entrada al recinto está rota. Muy mal por la Xunta, no cuida nada su patrimonio cultural.
Un día, hace muchos años, dando vueltas por "nostra terra" celtica fuimos visitando dólmenes que, por cierto, en España los hay por todos sus rincones, desde el Sur y al Este, al Oeste y al Centro... por donde vayas "La Piedra" demuestra que lo de Iberos e Ibérica es una fantasía de algunos. Lo cierto es que allí donde hay dólmenes "haberlos haylos" los hicieron los celtas y por tanto seguimos siendo celtas. Axeitos es mágico, bueno, como todos los dólmenes, menhires, cromlechs... Cárgate de buena energía, toca un poco sus piedras, todavía estás a tiempo, cuando pase el virus no te olvides... toca la piedra. El Abuelo Celta
Muy bonito dolmen. Muy bien conservado y en un lugar precioso. Merece la pena desviarse apenas 4 kms de la carretera general para visitarlo. Es gratuito.
Merece la pena desviarse (no más de 15’ ida y vuelta) para ver un dolmen perfecto, datado 3500-4000 a.C. la pena es que no hay una mínima explicación alrededor . Hay parking y el entorno es agradable porque está dentro de un pequeño bosque.
Me ha gustado poder verlo y visitarlo. Buen estado en entorno bastante cuidado, rodeado de vegetación tipo parque con algún banco.Eché en falta paneles con información pues siempre se agradece aunque se pueda buscar en google.Tiene aparcamiento justo a entrada de recinto y está bien señalizado para llegar hasta él.
Dolmen en perfecto estado de conservación y muy accesible, gracias al concello que lo mantiene.Pequeño parque que lo rodea con acceso muy fácil para todo tipo de personas.
Se encuentra algo apartado de la carretera general pero bastante bien señalizado. Hay sitio para aparcar y el entorno es muy bonito. Merendero, zona arbolada y el dolmen muy cuidado. La entrada es gratuita.
Conocido también como " A Pedra do Mouro" es claro exponente del Neolítico dedicado al culto de los muertos. Una joya única que para mí gusto se encuentra expuesta a la degradación climatológica y de las personas. Un ridículo cartel de por favor no suba, en un lugar sin vigilancia que ya sufrió la agresión en forma de un dibujo de un pez por parte de un sinvergüenza en la parte exterior.Es una pena..
Aunque cerca de la dunas de Corrubedo, vale la pena acercarse a este monumento megalítico. Un pequeño camino da acceso al mismo. Interesante su visita.
A pesar de la importancia que tiene, parece que está abandonado. Está en una finca vallada, a la que se accede por una puerta, donde solo hay bancos y arboles. No vimos a nadie, ni había ningún tipo de informacion detallada sobre el dolmen.
aldea de Bretal
30

Igreja de San Fructuoso

4.0
(73)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Iglesia de San Fructuoso en Santiago de Compostela es una hermosa atracción turística situada cerca de la Plaza del Obradoiro. Construida en el siglo XVIII, destaca por su majestuosa cúpula, su exquisita ornamentación y sus representaciones de las virtudes cardinales en la fachada. Aunque actualmente está en proceso de rehabilitación, su interior iluminado por una gran cúpula decorada es impresionante. Es un lugar de paz y espiritualidad, perfecto para aquellos que buscan un momento tranquilo en medio del bullicio de la ciudad. Además, su ubicación estratégica cerca de la Catedral y el Palacio de Rajoy la convierte en un destino interesante para los visitantes.

Es una de las maravillas de Santiago, a pesar de quererse integrar en la Plaza del Obradoiro, pasa desapercibida a muchos visitantes. Está situada unos metros más abajo de la Plaza y por eso concentra en su cornisa superior su mejor ornamentación que acompaña a la majestuosa cúpula. La Prudencia, la Justicia, la Fortaleza y la Templanza, se exhiben al visitante quizá para recordarles el cruce de virtudes que todo ser humano debe poseer y cultivar.
Antigua capilla de las Angustias, se construye con donativos en el siglo XVIII. Campanario, escudo real y virtudes cardinales se representan en la parte superior para ser contemplada desde la Plaza del Obradoiro.Una gran cúpula decorada preside la iluminación interior.Permanece abierta de 10 am a 20 pm.
Barroca del siglo XVIII concentra buenaparte de su decoración exterior en la cornisa que se puede contemplar desde la cercana plaza del Obradoiro aunque en este momento la tapan los andamios alhestar en rehabilitación. Interior recogido donde destaca su altar central y la cúpula.
Una gran cúpula decorada preside e ilumina el interior. Barroca del XVIII. En su interior, grandes y magníficas imágenes de Santos. La pirdad del Altar Mayor, impresionante.
La iglesia es pequeña pero muy bien conservada su torre tiene las 4 Jotas o las 4 virtudes, muy interesante y a tiro de piedra de la plaza del Obradoiro
Famosa iglesia, no por su culto sino por las estatuas que ornan su torre: Las 4 jotas de la baraja española (en realidad, las 4 virtudes)
Bajando por la plaza del Obradoiro, te encuentras con esta magnífica iglesia. Y abierta desde por la mañana hasta última hora de la noche.En su interior una magnífica bóveda que parece una iglesia circular.Un retablo mayor magnífico con una piedad maravillosa.Lugar de recogimiento y oración.
En medio del gentío de Santiago, es difícil encontrar lugares donde rezar en silencio.Esta pequeña iglesia es ideal.
En un rincón un poco disimulado, esta iglesia es llamada la de las "4 jotas" por las cuatros estatuas que rodean el campanario y que exhiben el bastón, la copa, la espada y el oro. Aunque sea por su originalidad, vale la pena echarle un vistazo.
Pequeña iglesia cerca de la Catedral, está justo en frente del Palacio de Rajoy, en la comisaría de policía.
31

Puerto de Curuxeiras

4.0
(72)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Puerto de Curuxeiras en Ferrol es un lugar turístico imprescindible para disfrutar del ambiente marítimo. Localizado en el origen de la ciudad, este pintoresco puerto ofrece terrazas, opciones gastronómicas y la oficina de turismo. También es el punto de partida para excursiones por la ría y ofrece impresionantes vistas. El muelle ha sido recuperado y es ideal para pasear, disfrutar de un crucero en lancha y relajarse en los restaurantes y locales de la zona. Además, se encuentran cerca puntos de interés histórico como la batería de La Cortina y el Museo de la Semana Santa Ferrolana. Un lugar imperdible en Ferrol.

Parece ser el origen del Ferrol y hoy en día, luce lanar de bienBuen lugar para pasear, disfrutar del entorno o tomar algo en una de las diversas terrazas que encontraremos.Hay una oficina de Turismo y también el km 0 del Camino Inglés
Recomendable darse un paseo por este puerto y disfrutar de las vistas del otro lado y de la variedad de barcos. Punto de salida de excursiones por la ria
El muelle de Curuxeriras es la cuna de Ferrol, ciudad que empezó a desarrollarse a partir del barrio pesquero de Ferrol Vello.Actualmente constituye la principal entrada a la ciudad. Si viajas por carretera, aquí finaliza la AP-9, y si llegas en un crucero, aquí está tu punto de atraque.Se trata de un entorno recuperado en los últimos años. Adecuado para un paseo, iniciar un crucero en "lancha" por la ría, comer en un restaurante o simplemente tomar un café o una copa en alguno de los numerosos locales de la zona.Desde aquí se dispone de unas magnificas vistas de la ría y de la batería de "La Cortina" que durante los siglos XVIII y XIX constituía la principal defensa del Arsenal.A escasos metros se encuentran el baluarte de San Juan, la sala de armas del Arsenal, los jardines de San Francisco y el museo de la Semana Santa Ferrolana.Aquí comienza el Camino Ingles a Santiago.
ladtima que llovia y hacia frio pero aun asi hemos podido disfrutyar de un excelente "Gin and Tonic" en uno de los multiples cafes/bares !!
Si visitamos Ferrol es imprescindible una visita al Muelle y sus alrededores donde podemos ver parte de la historia de Ferrol y su origen. No se puede decir que se ha visto Ferrol sin visitar esta zona y hacer un pequeño crucero por la Ria o un viaje hasta Mugardos.
Pasamos por aqui paseando, con la intencion de dar un paseo en barco por la ria de Ferrol, o cruzar a Mugardos, pero mientras esperábamos la salida del barco, tomamos café a la sombra en una de las terrazas que tiene el puerto. Sitio muy animado por donde pasear y poder comer, al margen por supuesto siquiere dar una vuelta en barco.Recomendable su visita.
para un bonito paseo por el puerto de Ferrol y comer/tapear tranquilamente por esta zona... descubrirás toda la esencia de esta ciudad
Zona de buen ambiente, con terrazas muy agradables para un rato de relax, incluso para comer. De vez en cuando voy desde Coruña.
Hay que ir al Ferrol por lo menos dos días para poder recorrerlo bien, hay mucha historia de la última etapa de la España como potencia marítima
Es un puerto muy lindo, donde hay botes para pasear a través de la corriente o ir al otro muelle. En los bordes hay pequeños bares donde comer o tomar y también está la oficina de información del camino así como el kilometro cero.
Marina
32

Cementerio de los Ingleses

4.0
(71)
4.0 de 5 estrellas
Cementerios

El Cementerio de los Ingleses en Camariñas es un lugar histórico ubicado en un entorno impresionante. Aquí descansan los tripulantes del Serpent, un buque escuela inglés que naufragó en la costa. Aunque la carretera de acceso puede estar en mal estado, los senderistas pueden disfrutar de una ruta panorámica con vistas impresionantes. El cementerio en sí puede parecer modesto, pero su historia y el paisaje que lo rodea lo hacen digno de visitar. Aunque algunos visitantes han notado que no está muy bien cuidado, su importancia histórica y su entorno natural lo convierten en una experiencia única.

Lugar recomendable por el paisaje. Es aconsejable documentarse un poco sobre la historia del lugar. No es aconsejable visitarlo con coches deportivos ni con lluvia hay tramos de la carretera que tienen baches. Consultar antes de visitarlo si es posible el acceso desde allí al faro de Muxia o continua cortada pro obras la carretera. Para los amantes del senderismo se puede hacer una ruta bordeando la costa
Antes de bajar al cementerio hay un panel informativo muy util, mejor leerlo primero.Paisaje muy bonito y conociendo la historia sobrecogedor.El acceso en carretera no esta asfaltado.
Visita obligada si estáis de ruta o vacaciones por la Costa da Morte. Solamente por la historia y los naufragios allí sufridos merece la pena acercarse, pero además las vistas, la panorámica es impresionante, un paisaje difícil de olvidar
El cementerio en sí no tiene nada solo el sitio y la historia y ya por eso merece algo la pena ir hasta allí pero entre que los accesos en coche no son muy allá, puesto que es una pista de tierra y llena de baches, no me desplazaría otra vez por ir hasta allí. Lo que tiene más "mérito" es la historia de la cual no hay cartel explicado sino un QR que te lleva a un video muy bueno explicando toda la historia.
El cementerio está en un entorno al que merece la pena ir, pero es decepcionante lo poco cuidado que está, tanto desde el punto de vista humano como turístico.
Solo queda una cerca de piedras, pero son los restos de una tumba múltiple de 167 marinos, donde están enterrado los restos de los oficiales guardamarinas, fallecidos en el triste naufragio del buque escuela inglés SERPENT, dió el último nombre de animal a los buques de la armada inglesa, pues todos habían naufragado. Un lugar sagrado.
La carretera para llegar allí es de tierra y con agujeros, bastante horrible. Pero mereció la pena ir a este lugar por su historia. La gente amontona las piedras y cuando llegamos había un señor tirando todos los montones con palos, que hacía que las piedras se rompieran que no se lo que es peor. La historia es muy trágica del naufragio que sucedió allí. Es recomendable ir.
Cementerio donde se encuentran enterrados los tripulantes del Serpent. El cementerio en sí no merece mucho la pena, lo si lo merece su historia. El camino de acceso es a través de una carretera de tierra desde el faro Vilan. Vistas espectaculares de dicho faro además de la playa Trece (donde ocurrió el naufragio). Merece mucho la pena
Después de recorrer un buen trecho en coche, encontramos este cementerio. La historia del mismo es muy interesante, te la explica un cartel informativo que está en frente en mi caso oculta por un vehículo, ya que cuando fui había bastante gente para el sitio que es.La encontré cuando me iba, de casualidad. Tendría que estar en la entrada del camino.No me pareció que estuviera bien cuidado. Creo que algunas piedras rectangulares eran lápidas pero como no había ninguna indicación no lo puedo asegurar y los niños se subían a ellas.En fin, las vistas eran muy bonitas.
15122 Camariñas, A Coruña
33

Arsenal militar

4.5
(67)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Hubo un problema y al principio estuvimos a punto de no poder entrar. Una vez dentro, la visita guiada fue estupenda: Isabel explicó muchísimo, pero de una forma tan amena en la que apenas te dabas cuenta. Son unas instalaciones realmente fascinantes y tuvimos la oportunidad también de ver algunos barcos, fragatas, etc. Es recomendable para saber un poco de la historia de Ferrol y disfrutar de este gran edificio.
Interesante visita asomandonos a arquitectura e Historia que la guía (en nuestro caso ISABEL) hizo muy entretenida. Valiosa experiencia
Una visita muy recomendable si se está en Ferrol o cerca. Además, Isabel, la guía turística hace que la visita sea inolvidable tanto por la maravillosa información dada como por su simpatía.
Solo por poder ver de cerca las fragatas de la Marina española y que Isabel te explique su historia y su funcionamiento ya merece la visita.
Deberían de dejarnos visitar más instalaciones. Hicimos la visita con Ferrol guías y muy bien explicado. Isabel la guía muy maja
De los primeros y pocos que quedan. En zona privilegiada del Norte, su ubicación ya es especial y en el se puede apreciar la vida militar y la pequeña ciudad montada. Al lado de uno de los mejores Astilleros de Europa (Navantia) se puede ver todos los barcos atracados en sus muelles.
La visita es muy interesante, casi imprescindible direía yo, ya que la ciudad y se desarrolló con la creación del Arsenal y los Astilleros . Destacar que es uno de los pocos recintos militares que se pueden visitar como parte de un programa regular en España. Isabel, la guía que nos tocó, es muy profesional y nos hizo la visita muy amena.Casi imprescindible si vas de visita a Ferrol.
La vida de Ferrol se fundamentaba en la construccion naval militar y la intendencia que esto ocasionaba. Se eliminaron los cuarteles con la reterida de Servicio Militar Obligatorio, se ubicaron los buques de guerra en otros puertos y se elimino parte de la Flota segun parametros de OTAN. Al final Ferrol se muere porque ya no se mueve la vida militar todo lo demas es secundario.
Impresionantes patios en el antiguo Cuartel de Instrucción. Arquitectura racionalista y modernista, se pueden ver todavía muchos de los barcos actuales de la Armada Española así como los diferentes talleres de oficios, diques, muelles en una pequeña ciudad dentro de la ciudad.
Ya que es uno de los tres Arsenales Militares que hay en ESPAÑA, junto al de Cartagena y San fernando, convieneverlo por dentro en loshorarios que se pueda entrar o si tienes el carne correspondiente, enseñandoselo al soldado de guardia. Es amplio, antiguo pero en buen estado, y ocupa medio ferrol, con que aparte de ver su muro por fuera, no lo dejes y entra. Fué la vida de Ferrol, sobre todo en los 70 y 80.
34

Pazo de Santa Cruz de Rivadulla

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Pazo de Santa Cruz de Rivadulla, en Galicia, es una atracción turística imperdible para los amantes de la naturaleza y la arquitectura. Destaca por su exuberante jardín botánico, con cascadas, estanques y pasillos naturales formados por viejos olivos retorcidos. Durante la floración de las camelias, los jardines son un espectáculo de color y fragancia. En primavera y verano, se pueden encontrar zonas de descanso para refrescarse. Aunque no se puede acceder a todas las dependencias del pazo, la visita al jardín botánico es extraordinaria. Se recomienda llevar un mapa, ya que algunos árboles pueden ser difíciles de encontrar. La entrada tiene un costo de 5 euros.

El recorrido dura unas 2 horas por entre naturaleza y con suma tranquilidad. Hay una pequeña cascada, estanque, estatua pero sobre todo, la galeria natural formada por viejos olivos. El trato del personal excelente el perro supercariñoso. La entrada cuesta 5 euros, bien invertidos
Una maravilla de visita...muy recomendable. Es el jardín más original que puedes ver en galicia...recomendable en la floración de las camelias.
La visita realmente se realiza a los jardines del pazo ya que este es la segunda residencia de los propietarios.Los jardines muy bonitos. Tienen un bosque de camelias impresionante.La guía que nos enseñó los jardines una persona súper agradable que se nota que controla el tema. Vale la pena la visita sobre todo si es en primavera o verano ya que hay zonas en las que es muy refrescante estar cuando hace calor.
El lugar es muy bonito. Absolutamente recomendable. El conjunto del pazo y el jardín de los mas bonitos de Galicia. Tiene muchos rincones sorprendentes como el estanque que a un lado tiene un antiguo reloj con una enorme bola y al otro dos increíbles tulipiferos.El personal de servicio que atiende, señora de unos 50/60 años es muy maleducado, nada simpático y hasta un punto soez.Nada es perfecto.
En realidad, la visita se hace al exterior del Pazo pues el interior no está abierto al público, como tampoco algunas dependencias utilizadas para las labores agro-ganaderas que se llevan a cabo en la propiedad. El recorrido es, principalmente, un exuberante jardín botánico en el cual destaca los camelios y, sobre todo, los maravillosos pasillos de olivos centenarios. Hay puntos de información, cuyo contenido es muy interesante, pero que están poco destacados. Sugeriría instalar un primer punto informativo en la taquilla para poder hacerse una idea general de la historia del Pazo y de las características destacadas del lugar en su conjunto. Revisaría también ese detalle feo de cobrar 1€ por un folleto básico con el mapa (también intentaría mejorar el mapa pues no es fácil encontrar los ejemplares de árboles que destaca)
Precioso: paseo de los olivos, de los bambus.Cascada auténtica para relajar el oído y la vista.Árboles muy variados y gigantes
Espectacular lugar donde los sentidos encuentran su mayor apogeo.Un oasis de verdor, de paz, de color, de belleza sublime, de tranquilidad. Una joya del buen gusto, del refinamiento, de la sensibilidad de los creadores...un lugar de la mágica Galicia rural, donde el graznido del cuervo se mezcla con las frías y espesas nieblas matinales, creando un lugar misterioso dónde la imaginación se deja volar. Especialmente en su inigualable paseo de los olivos centenarios, dónde sus ramas y troncos retorcidos parece que te vayan a atrapar en cualquier momento que te descuides.....
La visita vale la pena, pero el trato de la señora de la recepción que nos ha atendido a la 10:30 deja mucho que desear: maleducada y desagradable.
Extraordinario este Pazo, con tema botánicos, un paseo de 2 h. fantástico.Amables y además conocimos al dueño ( Marqués) sencillo , que nos acompañó al horrio que también es extraordinario y también el paseo de los olivares excepcional..Si estas en esta zona no te lo pierdas , Vale la pena, salimos impresionados.
Sol, 3 Santa Cruz de Ribadulla
35

Mirador da Miranda

4.5
(65)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Bonito mirador que ofrece la vista más completa de la ría de Ortigueira.Se ve también el cabo Ortegal y Cariño.Buena carretera de acceso
Sin navegador no llegas ni de broma pues no existe señalización . Está justo donde unas antenas y apenas hay sitio para aparcar pero si lo consigues , las visión que tienes desde allí corta la respiración.
Agradable vista de Ortigueira, Cariño y la hermosa playa de Moruzos.Merece la pena subir por las vistas y continuar a la garita de Herbeira.
Para aprender y llevar excursión de coles , natural y divertido Os centros aplicarán as medidas máis adecuadas para que as condicións de realización dos procesos asociados á avaliación se adapten ás circunstancias do alumnado con necesidade específica de apoio educativo, de acordo coa Orde do 8 de setembro de 2021 pola que se desenvolve o Decreto 229/2011, do 7 de decembro, polo que se regula a atención á diversidade do alumnado dos centros docentes da Comunidade Autónoma de Galicia en que se imparten as ensinanzas establecidas na Lei orgánica 2/2006, do 3 de maio, de educación. Estas adaptacións en ningún caso se terán en conta para minorar as cualificacións obtidas polo alumnado.Para permitir a valoración obxectiva de todo o alumnado promoverase o uso xeneralizado de instrumentos de avaliación variados, diversos e adaptados ás distintas situacións de aprendizaxe.Cando as circunstancias persoais da alumna ou do alumno con necesidades educativas especiais o aconsellen, para a consecución dos obxectivos do ensino básico, este alumnado poderá prolongar un curso adicional a súa escolarización. Estas circunstancias poderán ser permanentes ou transitorias e deberán estar suficientemente acreditadas polos servizos de orientación.
El mirador con vistas panorámicas más impresionante de Galicia y tenemos unos pocos. Eso sí, no suele haber muchos días con la climatología adecuada para disfrutarlo.
Estuvimos en Cariño 8 días, el mirador de Miranda y todos los lugares de la zona preciosos, ejemplo del cabo Ortegal, estaca de Bares,San Andrés de Teixidó, el banco más bonito del Mundonetc, etc todo muy bonito
Vistas espectaculares. Parece que estas ante una postal. Lo recomiendo totalmente. Se puede ir con niños.
Impresionantes vistas desde la considerable altura que tiene. No menos espectacular es llegar hasta lo más alto, carretera estrecha, vegetación frondosa, bosque de pinos y caballos salvajes sueltos. Tubimos suerte de visitarlo con sol y despejado, vistas de 10. Tras visitar Cabo Ortega y camino de de los Acantilados de la Garita de Herbeira, no dejéis de subir a uno de los Miradores más altos de Europa.
Sin dudarlo. El mejor mirador de todos los que hay en la zona de Cariño. La carretera es buena pero estrecha por lo que en días de mucha afluencia puede ser un problema. Nosotros hemos ido entre semana y no había nadie
Dejas tu coche a los pies del mirador , subes unos pocos metros de forma muy accesible , disfrutando de la flora del lugar y ...... Vas a ver una de las vistas más asombrosas de la zona. De izquierda a derecha veras toda la ría de Ortigueira.
15365 Cariño, A Coruña
36

Mirador Cabo Prior

4.5
(62)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, no dudes en hacerlo, las vistas son maravillosas. en esta zona se encuentran os restos de las baterías costeras, donde se pueden apreciar la magnitud de las edificaciones militares, bunker, casamatas, túneles y restos de edificaciones de la guarnición. Es una pena que las baterías fueran desguazadas, y el recinto se encuentre totalmente abandonado, sería muy interesante para conocer nuestra historia militar.
Hola, tengo una pregunta, hay algún bus a Cabo Prior que lo lleve y regrese a uno desde Ferrol ? de antemano muy agradecido a quien me pueda orientar al respecto. 🙂
Un lugar para perderse, un mirador hacia el océano rodeado de paz y tranquilidad. Imprescindible si se va a Ferrol.
Impresionantes vistas, Faro y antiguas baterías militares de defensa costera abandonadas con varios túneles en medio de los acantilados, puestas de sol espectaculares.
Aunque tuvimos el azar de sufrir un día con mucho viento, eso no impide poder disfrutar del Cabo Prior en toda su extensión. Las baterías construidas en las escarpadas laderas de este punto de la costa son una interesante visita, pena que no estén mejor conservadas. La naturaleza sería suficiente para convertir este punto en un lugar obligatorio, pero sumado a la intervención humana hacen de este espacio un lugar singular que no debe dejar de visitarse.
Es un punto clave para disfrutar del mar así como de la ría y su entrada. Esta bien preparado como mirador y señalizado.
Bonito lugar para contemplar la costa gallega y relajarse mirando el mar. Para amantes de los faros como es mi caso.
Fantástico sitio para contemplar la costa atlántica, sus acantilados y playas.Podría estar mejor cuidado para dotarlo de una mayor afluencia de público, aún así es un lugar imprescindible en la zona.
Magnificas vistas del oceano Atlántico desde este mirador, incluso se puede acceder a una antigua defensa antiaerea, muy recomendable su visita
Preciosas vistas y tranquilidad Era un lugar estratégico para la defensa de la base naval de Ferrol. En los alrededores hay ruinas del cuartel abandonado,garitas y túneles.Acantilados de belleza salvaje, para pasear,disfrutar aire puro y bonitos atardeceres.
37

Meninas de Canido

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Las Meninas de Canido, en Ferrol, son una colección de pinturas callejeras que representan una atracción turística única. El barrio de Canido se ha convertido en un lienzo para artistas, quienes han plasmado su creatividad en las paredes con diversos estilos de meninas. Las visitas guiadas son recomendadas para descubrir las principales obras y sumergirse en el encanto de este barrio pintoresco. Sin duda, una experiencia que no se debe perder al visitar Ferrol.

Está sucesión de meninas de diferentes tipos hace que merezca la pena visitar Ferrol Alto Casa esquina es una sorpresa nueva
Una visita a Ferrol sin ver las "Meninas de Canido" es saltarse una sección importante de la vida y el carácter de esta ciudad.
No dejes de visitar este barrio y sus originales murales sobre las Meninas. Puedes visitar con calma el Barrio de Canido que te sorprenderá.
Barrio muy pintoresco que permite a los artistas mostrar todo su arte a través de pinturas. Es una excelente iniciativa de la cual nos enteramos gracias a Daniel, nuestro guía.
Una excelente y sorprendente iniciativa que ha llenado de arte muchas de las paredes del barrio ferroles de Canido.Aparte de la posibilidad de visitas guiadas en la Oficina de Turismo te facilitan un pequeño plano con la situación de las principales obras.
Paseando por Ferrol uno tiene la impresión de estar en una ciudad que en su día tuvo su pujanza, pero que está sumida en una degradación constante.Más palpable aun resulta según paseas por el barrio de Canido, donde la degradación es más que evidente.Según se cuenta, alguien del barrio tuvo la iniciativa de pintar en la pared exterior de su edificio una Menina como forma de llamar la atención, y esta iniciativa -con mayor o menor arte y éxito- fue secundada por buena parte del barrio, hasta el punto de que hoy en día hay más e 400 "Meninas" por todo el barrio, lo que es sin duda un reclamo para que los turistas se acerquen al barrio.Hay que reconocer que algunas son muy buenas, pero también aquí se va notando el paso de los años y hay no pocas que empiezan a estar deterioradas.Con todo, al menos por ser algo diferente, merece la pena la visita y el callejeo.
Las Meninas vistas de manera lúdica, de manera reivindicativa, de manera sarcástica. Un ejercicio de street art que ennoblece a la ciudad de El Ferrol.
Para mi un tanto sobrevalorado, es bonito visitar el barrio e ir viendo las pinturas pero tampoco es el Prado...
Fuimos a verlas con expectativas Todo muy singular y peculiar Hay pinturas muy buenasMerece la pena el paseo por el barrio de Canido
Me parece una buena manera de potenciar el turismo por el barrio. Hay muchas meninas repartidas por las paredes del barrio. Algunas francamente bonitas.
38

Igrexa de San Francisco

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Igrexa de San Francisco en Betanzos es una joya arquitectónica gótica del siglo XIV, construida por Fernán Pérez de Andrade. Además de albergar un sepulcro maravilloso, cuenta con paneles informativos y un video que sumergen a los visitantes en la historia del lugar. A pesar del costo de entrada de dos euros, la iglesia es un ejemplo destacado del gótico gallego, con arcos y esculturas talladas en piedra. Su cuidado exterior e interior, junto con varias tumbas importantes, justifican el precio de entrada. Es importante revisar los horarios de apertura antes de la visita.

Otra de las joyas de Betanzos. Gótica del siglo XIV construida gracias a Fernán Pérez de Andrade cuyo maravilloso sepulcro se puede admirar en su interior.La visita és de pago, dos euros si mal no recuerdo y un vídeo y diferentes paneles te adentran en la historia del lugar.
Preciosa iglesia románica donde, por una pequeña cantidad, pueden visitar un bonito interior con sepulcros y varias iconografías de singular importancia. La plaza donde está enclavada con la otra iglesia es mágica.
Bonita iglesia, visita recomendable. Pudimos acceder a su interior (2€) y destaca el sepulcro de Fernán Pérez de Andrade.
Una de las numerosas antiguas iglesias de la preciosa villa de Betanzos. Al haber ido en los primeros días de la nueva normalidad no pudimos entrar, pero lo haremos en nuestra próxima vista.
Crecí y me crié junto a esta iglesia, digna de visitar, pongo una puntuación de "normal" por la decepción que sentí recientemente al querer enseñársela a una amistad y ver que cobraban para entrar, y no entré.
Otra de la joyas de Betanzos. Iglesia muy bien conservada y un ejemplo del gótico gallego que ha sido declarada Monumento Nacional. Destaca su interior, donde podemos encontrar varios sepulcros de la nobleza gallega.
Al caminar por Betanzos y encontrarte cara a cara con la Iglesia de San Francisco es realmente imponente. La piedra labrada es como si te contara la historia de cada detalle impreso. Es preciosa, con los arcos labrados, las esculturas maravillosamente talladas en piedra, es magnifica
Es una pena,pero esta joya,solo la vimos por fuera;cuando llegamos ya estaba cerrada;pero,pudimos apreciar toda su belleza,en su exterior;en otra ocasión,esperamos verla por dentro.
Iglesia muy cuidada, merece la pena la visita por un módico precio de entrada, consta de varias tumbas importantes.
Ponen que "a veces" no están y que para visitas llamar a un tfno. Lo hago, no contesta, y a los 10 minutos un señor me llama y me dice "como no había nadie, me he marchado, lo siento ". Tienen horario marcado mañana y tarde. . .porque cobran 2 euros. . . . . .sin mas comentarios, vosotros mismos.
39

Central Hidroelectrica del Tambre

4.5
(57)
4.5 de 5 estrellas
Paseos panorámicos

La Central Hidroeléctrica del Tambre, ubicada en Noia, es un lugar encantador para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Pasear por el río y su ribera te permitirá admirar los árboles centenarios y la amplia zona verde. El estilo arquitectónico de Antonio Palacios se puede apreciar desde el exterior. Además, se puede seguir una ruta peatonal con elementos arquitectónicos históricos. Para los aventureros, hay una ruta más larga con senderos sombreados, cascadas y un puente elevadizo sobre el río. La central está cerca de Noia y hay un hotel en los alrededores. Una visita que promete tranquilidad y belleza natural.

Excelente lugar para pasear en un entorno de naturaleza, poder observar el rio y su ribera, bonitos arboles centenarios y zona verde para poder pasar un buen rato.
Se puede apreciar el estilo de Antonio Palacios . No se puede acceder al interior . Ruta peatonal interesante por la margen izda. del rio.
Lo mejor la ruta larga que empieza justo después pasando el edificio. Senderos a la sombra junto al río. Terreno arbolado con cascadas y piedra.
Buen sitio para pasear por el campo y al aire libre, tiene un puente elebadizo que pasa por encima del río con unas bonitas vistas , ideal para pasar una mañana de caminata
Un sitio precioso, un entorno precioso, visita obligada, un paseo cortito adecuado para todos los públicos.
El edificio de la central eléctrica es de Antonio Palacios, arquitecto que en Madrid dejo sus grandes obras. El edificio muy bonito y estilo de principios del SXX.En el edificio cercano que alojaba a los trabajadores hay ahora un hotel. El entorno espectacular, el embalse se puede cruzar y seguir la senda por ese lado o continuar por la derecha del puente y hacer una ruta. En todo caso el entorno es precioso.
No pudimos ver todo lo que queríamos, pero lo que pudimos ver, que es la central, el puente y el entorno es espectacular. Hay unas mesitas en las que se puede comer, así como una barbacoa. Volveremos ya que quedamos con las ganas de hacer unas rutas que salen desde esa zona. Se llega en nada en coche desde Noia. El hotel que hay allí es muy bonito, aunque estaba cerrado cuando fuimos.
Precioso sitio y expectaculares vistas, lugar tranquilo, cerca de Noia, se puede ir con niños, siempre que no se les quite el ojo de encima.Hay un puente colgante y se puede hacer una pequeña ruta a pie.
Bonita central hidroeléctrica a orillas del Tambre. Hay un hotel de 3 estrellas pero estaba cerrado cuando fuimos.
Me sorprendió el encanto y la tranquilidad de este lugar. Un paseo verdaderamente bonito. Me encantaría volver
40

4.5
(53)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de Hércules en A Coruña es un faro romano único en funcionamiento y una atracción obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Además de su belleza histórica, la Torre de Hércules ofrece un paseo por el Paseo de los Menhires, donde esculturas contemporáneas adornan el paisaje junto al mar. El paseo ofrece vistas impresionantes del mar y el litoral, creando un ambiente relajante. Aunque las opiniones varían, la combinación de la torre y el paseo crea una experiencia inolvidable en uno de los lugares más bellos de la ría de A Coruña.

Al visitar la Torre de Hércules dimos una vuelta por el Paseo de los Menhires.Es un conjunto de esculturas de diferente autoría y material que dada su situación al lado del mar resulta agradable ver y dsifrutar
esta en sazona De la Torre de Hércules bonito paisaje y paseo recomiendo la verdad que esta muy chulo para visitar es lo mas bonito casi la costa
Sencillos menhires contemporáneos (década de los 90 del siglo pasado) en un bonito entorno junto al mar. Desde aquí los amaneceres son preciosos.
A ver, si tienes el único faro romano en funcionamiento DEL MUNDO, pues no necesitas ponerle todo tipo de menhires, estatuas, farolas horripilantes, y otros attrezos que quitan protagonismo y llenan de ruido a la increible construcción única. A partir de ahí, a la gente le encanta hacerse fotos para Instagram con los menhires de mentira. Pues si te molan esas cosas, Torreland es el sitio. Da para ni se sabe las fotos.
Al lado de la torre de Hércules se puede ir a visitar estos momentos . Está chulo y bien rodeado de unas vistas impresionantes, pero tampoco es que sea algo extraordinario. Está bien porque de un lado llegas al otro y el Paseo es agradable.
Nos gustó mucho el paseo a todo el parque, tanto a menhires como a la torre y a rosa dos ventos. Tarde agradable
A mi mas que las esculturas de los menhires lo que me gustó fueron las vistas al mar y al litoral del parque. El resto sobra.
Se trata de un lugar de los más bonitos de LA ría de L A coruña,donde puedes admirar los pueblos y puertos de mar de enfrente,entre ellos Mera ,Miño.Lo que pasa que el días que he estado paseando hacía un viento muy fuerte y poco he podido disfrutar del espacio,pero pienso volver,cuándo pueda un día normal de Primavera o de verano.LO RECOMIENDO
Paseo dos Menhires
41

Santa Barbara Convent

4.0
(43)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Convento de Santa Bárbara es un encantador convento de clausura en la Ciudad Vieja de A Coruña. Fundado en el siglo XIV, aún alberga a monjas que continúan la tradición de la repostería casera. Sus productos, como los almendrados y las magdalenas, son deliciosos y asequibles. Su arquitectura barroca y su hermosa fachada son cautivadoras. Aunque solo se puede apreciar la iglesia desde el exterior, su plaza tranquila invita a la meditación y la tranquilidad. Con pocos visitantes, es un tesoro escondido y un lugar imprescindible para disfrutar de calma y serenidad en La Coruña.

Maravillosa reposteria de las monjas clarisas en el torno del convento:Almendrados, Cocadas, PastasMagdalenas, Tarta de almendra espectacular y todoa unos precios estupendos.
En la cidade vella en el Caminos de Santiago InglésEl estilo predominante del convento es Barroco y es de la Orden Religiosa de las Clarisas.Convento de clausura fundado en 1444.
Un convento escondido que es francamente normal (inclusive al plaza de acceso). Lo que puedes ver (la iglesia) no destaca en gran demasía.
Santa Bárbara es un convento fundado en el siglo XIV que ocupa una plaza muy bonita y tranquila. Muy cerca està la imponente iglesia de los dominicos. Pero este es un lugar especial, relajado, de los pocos que hay en una ciudad moderna como La Coruña. La fachada es una monada.
Solo se puede llegar andando, ya que el tráfico en el casco viejo está prohibido, pero merece la pena acercarse y sentarse en uno de los bancos de la plaza.Es un lugar que invita a la meditación y recogimiento. Muy recomendable, de lo mejor de Coruña, sin apenas turistas
este es uno de los rincones que mas me gustan de la ciudad vieja. quiza por lo sobrio, por el silencio, no se...pero me parece visita obligada
Si visitas La Coruña, este es uno de los rincones de la ciudad que no puedes dejar de visitar y preferiblemente de noche, al igual que el conjunto de la "ciudad vieja".
Escondido en medio de la ciudad vieja, se deja visitar muy agradablemente. En solitario silencio.Allí se pide a las monjas de clausura para que no llueva en las bodas.
Plaza situada en la ciudad vieja de A Coruña, con una inmejorable acústica, bonito crucero y afortunadamente muy poco concurrida, la presencia del convento pienso que le transmite una paz que te invade por toda tu mente.Visítala y durante tu estancia no echaras en falta nada mundano.
La plazuela de las Bárbaras es un rincón de obligada visita, un lugar encantador de la Ciudad Vieja, es la antesala del Convento de las Clarisas. Situada en el corazón de la ciudad vieja de La Coruña, donde es una delicia pasear sin prisas por toda esta zona.La plaza es una zona del casco histórico. Una plaza arbolada y adoquinada y rodeada de viviendas típicas de esta zona vieja de la ciudad. Inicialmente en este lugar se encontraba una ermita dedicada a Sta. Bárbara, de ahí su nombre.El sitio es muy bonito en el que en la hay un convento fundado en el siglo XIV y posteriormente integrado dentro de la orden franciscana. El convento en sí no se puede visitar, ya que es de clausura, pero la fachada es hermosa y la placita en la que está te traslada a otra época. Si se puede visitar la ermita de Sta. Bárbara anexa al convento.Es conjunto histórico y cuenta la tradición que las novias, que antiguamente se casaban al aire libre, le llevaban a Santa Clara una docena de huevos para que el día de su boda hiciera buen tiempo. Nuestros amigos marcharan encantados con la belleza de esta plaza y su historia. También vimos la pequeña capilla que estaba muy cuidada y ordenada.
42

Balarés

4.0
(43)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Balarés, en Ponteceso, es un destino turístico que combina una hermosa playa con un restaurante de calidad. Los visitantes han quedado impresionados con la belleza del lugar y la calidad de la comida, que incluye platos como pulpo y calamares. El restaurante se destaca por su atención al cliente y generosas raciones. Es recomendable hacer una reserva, especialmente los fines de semana, y se sugiere evitar las horas de mayor afluencia. Balarés ofrece un ambiente relajante y espacio para que los niños jueguen, convirtiéndolo en una excelente opción para familias.

Somos asiduos de Balarés que so ten malo o restaurante e bar. O peor e a xerencia de establecemento. No admiten a mais mínima crítica e raccionan a mesma con frases literales como "maleducado, estamos hasta .... das personas coma ti". Todo esto despois de meterse e unha conversación privada na que a miña parexa e mais eu comentabamos o burros que eran o negarse a despachar algún tipo de pincho, tapa, etc. para acompañar duas cañas, por certo non baratas. Esto con a terraza a menos de 1/3 de ocupación, a playa vacia e un día nublado.Certo que en outras ocasions, a pesar do mal servicio, a persona que nos atendeu procurou darnos satisfacción os clientes. Hoxe por a contra, en lugar de preguntar por o descontento fomos víctimas de insultos por parte de alguen que se identificou como a xefa.
Me gusto mucho la playa de Balarés y el restaurante me encanta!!Sitio precioso, bien cuidado y comida de calidad.
Hemos acudido a comer en familia, para los niños con mucho espacio para jugar. En lo referente al servicio son muy atentos. La comida raciones muy completas, las tablas están muy bien, pulpo, croquetas, calamares y la tortilla espectacular. Otro día hemos pedido el pescado y muy buena calidad. Importante reservar .
Muy buena calidad de la comida. Pedimos berberechos y pulpo al Balarés. Las raciones, abundantes y muy buena atenciòn de los camareros. Ah, y las vistas, paradisíacas. Recomendable 100%
Comimos de raciones sábado y domingo, y la experiencia fue perfecta!! Mucha gente entre las 2 y las 4, pero reservar para comer a las 4 resultó ser una idea súper acertada!! Raciones generosas y sabrosas, personal muy atento, vista espectacular... repetiremos muchas veces!!
43

Praza da Inmaculada

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Praza da Inmaculada es una encantadora plaza ubicada en Santiago de Compostela, cerca de la famosa Praza de Obradoiro. Rodeada por edificios emblemáticos como el monasterio de San Martín Pinario y el palacio arzobispal, ofrece un ambiente tranquilo y relajante. Es un lugar perfecto para descansar después de una caminata y tomar fotografías maravillosas. Además, ofrece vistas únicas de la catedral desde una perspectiva diferente. Los jardines bien cuidados y la presencia de talleres de talla de azabache hacen de esta plaza un lugar lleno de arte y belleza. Definitivamente, una visita obligada en Santiago de Compostela.

Caminando con mi esposa y los tíos de ella y antes de llegar a la praza de Obradoiro nos encontramos con esta hermosa plaza que tiene varios edificios emblemáticos como el monasterio de San Martín Pinario, el palacio arzobispal, la fachada de la catedral de la Azabachería (por la presencia de talleres dedicados a la talla del azabache que es un mineral negro brillante). Es una plaza muy tranquila, muy bonita ideal para tomar buenas fotos y sentarse y tomar un merecido descanso
Una plaza tranquila que invita a la calma, a un paso del Obradoiro, las separan unas escaleras con pasadizo y gaiteiro, es una plaza sosegada, apacible
Bonita plaza que permite la vista de la catedral desde otra óptica. Visitar. Si acompaña la lluvia resulta estupendo el paseo.
Es una de las grandes plazas de Santiago que queda flanqueada por los dos edificios más monumentales de la ciudad: la Catedral y el monasterio de San Martin. Es una de las zonas de la ciudad que hay que visitar y desde donde se podrán hacer algunas fotos que serán emblemáticas de vuestro viaje.
Plaza de la inmaculada (azabacheria) fachada norte de la Catedral está la Hospedería que fue seminario mayor
Una de las plazas que existen en Santiago de Compostela con más encanto de la ciudad. Rodeada de edificios emblemáticos, la catedral y el Monasterio de San Martín Pinaro. Dedicado a la Inmaculada Concepción.
En un lateral de la catedral y entrada a la puerta del Obradoiro. El monasterio de San Martín Pinariio, todo es arte en esta magnífica plaza.
Muy imponente esta plaza previa a la plaza del Obradoiro, con la hospedería y la universidad por encima de todo
Muy bonita plaza, con unos jardines bien cuidados, unas fachadas espectaculares, al lado de la catedral y del seminario.
Un lateral de la Catedral, el Monasterio de San Martín Pinario, rodean esta magnífica plaza, antesala por el arco de la Plaza del Obradoiro.Dedicada a la Inmaculada Concepción.
44

San Nicolas Church

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Nicolás en A Coruña es una joya arquitectónica del siglo XVIII. Su fachada barroca se encuentra en una tranquila plaza, siendo visible desde sus terrazas. En su interior, se encuentra una única nave con capillas laterales, destacando el altar de la Virgen de los Dolores y un hermoso cuadro de la Anunciación. La iglesia es gratuita y su ubicación cercana a lugares emblemáticos facilita su visita. Su ambiente oscuro y misterioso, junto con su belleza y frescor, la convierten en una parada imprescindible para los turistas que visitan A Coruña.

Puedes admirar su fachada impresionante desde una de las terrazas de enfrente en esta tranquila plaza
Todas las iglesias tienen arte en sus venas. La construcción está impecable. Merece la pena verla, desde luego que sí.
Esta iglesia se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la plaza de María Pita. Es una de las más antiguas de La Coruña, documentándose su existencia ya a finales del XIII, aunque el edificio que vemos en la actualidad data del siglo XVIII, levantado en estilo barroco, conservándose de la anterior construcción únicamente la Capilla del Cristo. La fachada actual está fechada en 1865, coronada por la imagen de San Nicolás y dos campanarios. De su interior, compuesto de una sola nave con capillas laterales, cabe destacar el altar de la Virgen de los Dolores, una imagen de Jesús portando la cruz camino del Calvario y un cuadro de la Anunciación, que se encuentra en el altar mayor. La visita es gratuita. El horario de apertura no figura en ningún sitio.
La iglesia de San Nicolás church es maravillosa me encanta es un sueño de iglesia alado está la plaza de María pita y a 5 minutos el puerto y al otro lado está la calle real y al lado la plaza de San Agustín y la plaza del humos la ciudad es maravillosa
Aparcamos un domingo al lado, en la calle y empezamos la visita de la ciudad dsede aquí. Impacta por fuera, señorial, y por dentro. Muy bien situada, al lado de las plazas Mª Pita y España
Cuando visité La Coruña no era un día nublado y con poca luz pero recuerdo el interior de esta iglesia especialmente oscuro. Tampoco era una gran cosa pero con lo poco que se puede visitar en la ciudad se convierte casi en indispensable.
La fotografía es de la fachada de la iglesia de San Jorge, situada en A Coruña también, pero a unos 250 metros de la iglesia de San Nicolás.
Iglesia barroca, consta de una sola nave, y capillas laterales. La fachada actual es de 1865. En ella se venera la virgen de los Dolores.
En pleno centro de la ciudad, a un minuto de la Calle Real y la Calle de la Franja, nos encontramos con esta bonita iglesia. Tiene gran cantidad de esculturas religiosas. Siempre hace frío en el interior. Fantástico para verano.
Se encuentra al lado del Palacio Municipal, junto a la plaza de María Pita. Como es un sitio tan céntrico, es fácil pasar por ella y adentrarse, además es gratuita.
45

Torreón dos Andrade

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés
Torres y miradores

El Torreón dos Andrade, ubicado en Pontedeume, es un monumento histórico destacado en esta villa gallega. Construido en 1370, es el único resto de la antigua fortaleza de los señores de la villa, los Andrade. En la actualidad, alberga la Oficina de Turismo y ofrece paneles explicativos que cuentan la historia de la región. Los visitantes pueden subir a las diferentes plantas y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde la terraza superior. La entrada es asequible (2€) y el torreón también es un punto de encuentro para los peregrinos del Camino Inglés. Una experiencia educativa y fascinante para conocer la historia de Pontedeume.

Por 2€ tienes acceso a un pedazo de la historia del pueblo y de la región. A lo largo de las diferentes plantas vas aprendiendo sobre lo ocurrido en los siglos pasados allí a nivel territorial y también acerca de cómo era la vida en aquellas épocas tanto para el campesinado como para los señores feudales. En cualquier caso, merecería la pena simplemente por las vistas desde lo alto del torreón.
Después de ver el convento de San Francisco de Betanzos con los numerosas sarcófagos de todos los Andrade y los jabalíes y osos que los representan (aunque proliferan mucho más los perros en sus monumentos funerarios), nos encontramos en Pontedeume con que allí también ellos fueron los señores. Solo visité el Torreón, junto al río, no el castillo que está a unos cuantos kilómetros. Subida gratuita y muchos peregrinos del Camino Inglés sellando sus credenciales pero sin subir, que hay que ahorrar esfuerzos.Por una escalera amplia de madera se suben las diferentes plantas, con paneles explicativos a modo de centro de interpretación.Las vistas desde arriba, aunque la obra impide acceder fácilmente a todos los lados, es muy buena sobre el puente y sobre el decepcionante mercado municipal. ¡Qué lástima de mercados municipales que van cerrando puestos, como ocurre en Betanzos! Pocos se rehabilitan conservando la función que tenían: Sanlúcar, Jerez, Málaga, Valencia (y además atraen la atención de los visitantes).
Dicen que es el laberinto vegetal más grande de españa (6.120m2), nosotros tardamos sobre 40” en completarlo , fue muy divertido al principio volvíamos siempre al mismo lugar y nos costó encontrar el camino correcto ,fuera del laberinto hay un quiosco con una terraza sombreada en el que tomar algo para reponer fuerzas y una zona de merendero para el que quiera traer comida o merienda. Nosotros fuimos a comer a casa Menguxo que está cerca y se come muy bien y además dispone de una zona infantil en el interior con parque de bolas.
Construido en 1370, formaba parte del complejo residencial de los señores de la villa: los Andrade.Dicho complejo sufrió asaltos e incendios, quedando sólo la actual y sólida Torre del Homenaje.
Único resto de la fortaleza de los Andrade que dominaban la zona, destaca en en el panorama de Pontedeume. Actualmente en los bajos alberga la Oficina de Turismo.
Antiguo torreón que alberga la oficina de turismo, un pequeño museo y una terraza con bonitas vistas.
No se puede dejar de visitar uno de los monumentos más representativos de pontedeume. Unas vistas espectaculares desde la terraza superior. No estaría mal que fuera gratis.
Una preciosa torre situada en pleno centro de esta preciosa villa. Constituye uno de los monumentos más destacados de Pontedeume.
De las cosas que ver en el pueblo es de lo más bonito que queda que se puede visitar. El lunes además nos dijeron que era gratuito y aprovechamos. Te explica lo que era en la época y en la última planta tiene terraza donde poder admirar las vistas de Pontedeume. Muy bonito y muy amable la chica que nos atendió a la entrada, ya que hoy en Dia es la oficina de turismo.
visita imprescindible en el centro de la villa por su historia, su estado de conservación y sus espectaculares vistas desde lo alto del torreón.
Avenida Torreón, s/n, 15600 Pontedeume, C
46

Portosín

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Portosín es un pueblo marinero encantador situado en la costa gallega. Su playa de Coira de Porto Sin es considerada una de las mejores de la zona, con arena blanca y aguas turquesas. El pueblo ofrece también la cercanía a la playa de Aguieira, conocida por sus paisajes impresionantes. Pasear por el puerto y explorar las calles interiores del pueblo es una experiencia única. Para los amantes de la vela, Portosín cuenta con un Club Náutico y playas poco concurridas. La gastronomía local es otro de los atractivos, con mariscos frescos y platos típicos gallegos. Un destino perfecto para unas vacaciones relajantes en la costa.

Para mi sin duda una de las mejores playas de la zona la de Coira de Porto Sin....Arena blanca y agua turquesa preciosa y limpia ....Hay dos chiringuitos y dos terrazas de restaurantes...
Es un pueblo sin mucho encanto , al igual que su vecino Porto do Son . Lo mejor es que está cerca de la playa de Aguieira , una de las mejores playas de Galicia y eso es mucho decir.
un pueblo marinero bonito para paserar, tomar algo y comer bien, vale la pena la visita.Hay algunos restaurantes en la zona del puerto que vale la pena visitar.Tiene una placita encantadora para tomar algo en sus terrazas.No es dificil aparcar. Hay playas cerca, poco concurridas y bastante salvajes, sin apenas servicios pero espectaculares.
Bonito pueblo al lado de Puerto do Son, en un entorno privilegiado se ve toda la Ría de Muros.Se puede visitar y pasear por sus calles. Tiene un puerto náutico bonito.
Pueblo marinero bonito y tranquilo suelo ir casi todos los fines de semana,tiene la playa en el centro del pueblo, playa de cosita, se come muy bien en el pescador,bocadillos,tapas abundantes y comida casera, también como bastantes veces en restaurante Porto fino suele tener el fin de semana menú de 12 euros muy aceptable.
El pueblo en sí, pues no tiene nada de nada, pero como muchos otros pueblos de las rías está lleno de vida, de terrazas, de sitios de picoteo. En fin, muy agradable para pasar unos días.Portosín además es un buen sitio para la gente que le gusta la vela, con un Club Naútico con cursos y competiciones todo el verano.El pueblo está rodeado de playas estupendas, y tiene una en el mismo casco urbano, preciosa, pero siempre llena en verano. Mejor huir, hay un montón de calas alrededor.
No quedarse solo en el paseo marítimo, merece la pena darse una vuelta por las calles interiores, interesantes tanto las mismas como las casas.
Pueblecito pintoresco de la costa gallega, está bien para hacer una parada y tomar un café o refrescarse con una cerveza. Cerca de él hay alguno más interesante, a lo largo de la costa a la que pertenece.
El paraíso, sobre todo en verano. Noia, Muros, Riveira, playas, dunas de corrubedo, castro de Baroña, sus gentes, su comida, su ría.... Uff. Tantas cosas que disfrutar. Lugar ideal para vacaciones.
Esta población perteneciente al Puerto del Son, tiene un muy buena playa con su paseo y una gran variedad de lugares para visitar cercanos se encuentra en plena Ria de Muros y Noia y con buena carretera de acceso.
47

Casa do Concello

4.5
(35)
4.5 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales

Se encuentra en la plaza de Maria Pita, el edificio es muy interesante, formado por 3 cúpulas de una belleza impresionante.
Impresionante edificio modernista que dota a la ciudad de Coruña con una de las casas consistoriales más hermosas y grandiosas de Europa. No entramos al interior, pero es parte básica y principal de la Plaza de María Pita.
Uno de los pocos Palacios Municipales de España, Magnífico(por dentro y por fuera) en una plaza con encanto (que han estropeado un poco) pero que explica sin palabras la mentalidad de la ciudad.
Impresionante edificio que preside la plaza más importante de la ciudad, la preciosa plaza porticada dedicada a María Pita. Es una pasada de construcción de 2,3 mil metros cuadrados de plano con 3 plantas, con unas cúpulas espectaculares y porticada. Vale la pena verlo de día y de noche.
El palacio municipal de La Coruña responde a un proyecto de estilo ecléctico del arquitecto municipal Pedro Mariño, destacando las tres cúpulas y la torre del reloj central.Las obras acabaron en 1914 y fue en 1917 cuando el consistorio decidió trasladarse a su nueva sede.El maestro de obras Constantino Barros Escudero conocido por su arquitectura ecléctica en Galicia.
Destaca imponente sobre el resto de edificio que forman el conjunto de la plaza con el mismo nombre.
El Ayuntamiento y la plaza están indisolublemente unidos siendo imposible entender uno sin el otro.El Consistorio es un edificio megalómano de principios del S XX que es impactante. Se constituye en una visita obligatoria de la ciudad quieras o no quieras.
Una de las plazas mas hermosas e imponentes de Espana. El edificio del Palacio Municipal de una majestuosidad impresionantes.
Es muy hermoso el edificio. Se puede visitar si no hay actividades políticas en ese momento. Es muy bonito con tres cúpulas y se encuentra frenta a la Plaza María Pita
Palacio Municipal de Maria Pita Praza Maria Pita 1
48

Chiesa Santa María de Leboreiro

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Chiesa Santa María de Leboreiro es una pequeña iglesia medieval impresionante ubicada en la localidad de Leboreiro, en Melide. Aunque a veces se encuentre cerrada, su exterior sigue siendo impresionante y combina elementos románicos y góticos. Además, si tienes la suerte de encontrarla abierta, podrás disfrutar de sus interesantes pinturas murales y admirar el tímpano esculpido con la imagen de la Virgen y el niño. Esta iglesia es una parada obligatoria en el camino de Santiago y te transportará a otra época con su encanto y su importancia histórica.

Un lugar precioso para visitar y muy bien conservado, queda en el camino de Santiago, no hay que desviarse.Te ponen el sello en el carnet de peregrino.
Es un pueblo del siglo xlll la iglesia el hospital de peregrinos muy bonito .y el paseo de piedra hasta el puente romano es muy envokvente
Pequeña iglesia con aires románicos aunque apunta ya el gótico por el arco ojival en la puerta. Mirar con detalles los gravados en el arco de la puerta. Una lastima que este cerrada.
Una pena encontrarla prácticamente cerrada siempre y no poder disfrutar de su interior que incluyen unas interesantes pinturas murales.Aún así vale la pena contemplar su exterior en el que se mezcla el gótico primerizo con el románico.Interesante el tímpano en el que aparece esculpida la Virgen con el niño.
Nos hemos perdido de conocerla por dentro, pues estaba cerrada por la hora de la mañana. Para los peregrinos madrugadores será parte del paisaje.
Pequeña iglesia en esta aldea por dónde pasa el camino de Santiago, muy visitada por los peregrinos.
Haciendo el camino a Santiago pasamos por el pueblo de Leboreiro y encontramos la Iglesia de Sta María, una iglesia muy pequeña, de casi 500 años, muy simple pero impactante por su construcción y por un fresco pintado en una de sus paredes en perfecto estado. Para quienes hagan el Camino Frances les recomiendo que hagan alto en esta iglesia que vale la pena visitarla.
Iglesia en el Camino de Santiago y que, como muchas otras rememora el pasado románico de toda Galicia. Vale la pena pararse un ratito a descansar y contemplar esta interesante iglesia.
Iglesia que pilla en el Camino de Santiago y que merece la pena visitar, todas suelen tener su encanto y algo distinto que ver en cada una de ellas
Después de visitar el museo de Terra, lugar interesante por exponer todos los oficios que había en la antigüedad y muy bien conservado, la iglesia es pequeña pero muy bonita y digna de ser visitada
Leboreiro, Melide, 15809
49

Iglesia de Santa Maria del Azogue

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa María del Azogue, ubicada en la plaza de Betanzos, es un impresionante templo gótico reconocido por su originalidad y encanto. Su interior alberga una singular columna calendario y en su exterior se puede disfrutar de su belleza junto a la iglesia de San Francisco. También es un lugar demandado para bodas debido a su espectacular retablo y atmósfera sagrada. Aunque puede estar cerrada en ciertos momentos, su importancia histórica y su iluminación al atardecer la convierten en una parada imprescindible en el recorrido por el casco antiguo de Betanzos.

Merece la pena ir porque la plaza donde está la Iglesia es un rincón chulo. Además la Iglesia es curiosa (tiene una "columna calendario" con personajes que simbolizan los meses del año por ejemplo)
Aunque esta vez tuve que conformarme con la vista exterior, al estar cerrada. Joya del gótico gallego, para mi el conjunto que forma con la cercana iglesia de San Francisco es de lo más interesante de la ciudad y no és poco lo que tiene.
Es preciosa. Joya del gótico gallego. Me ha llamado la atención que está poco cuidada y que los domingos no se puede visitar.
Esta plaza, rodeada de esta iglesia y de de la de San Francisco, entre calles inclinadas, configuran uno de los lugares más bellos del pueblo la iglesia en su interior no esta mal pero esta plaza es digna de quedarse un rato sentado y disfrutar si tranquilidad y belleza
Bonita iglesia, una más de las que alberga el casco antiguo de Betanzos. No pudimos visitarla porque la encontramos cerrada.
Otra de las numerosas antiguas iglesias de la preciosa villa de Betanzos. Al haber ido en los primeros días de la nueva normalidad no pudimos entrar, pero lo haremos en nuestra próxima vista.
Es una iglesia situada en pleno casco antiguo de Betanzos.Zona de paso obligada para los que deseen conocer la zona.Forma una plaza en la que también podemos admirar otra iglesia y diversas calles brigantinas.Tiene un retablo espectacular.Es una iglesia muy solicitada para realizar enlaces matrimoniales por su belleza.
La iglesia, el convento de San Francisco y la plaza conforman para mi uno de los rincones más bonitos de Betanzos. Vale la pena darse una vuelta al atardecer o incluso de noche y respirar ...
Esta situada justo al lado de la Iglesia de San Francisco y los dos edificios forman un conjunto precioso. Destacan del interior el retablo del Altar Mayor y el capitel del único calendario agrícola que hay en España.
Es una Iglesia preciosa que todos deberian visitar en el casco historico de Betanzos Iglesia de estilo gotico construida entre los siglos xIv y xv por mandato de Fernando Perez o Boo ,sobre otro templo mas antiguo de la epoca romana
50

Punta Frouxeira

4.5
(32)
4.5 de 5 estrellas
Faros
Puntos emblemáticos y de interés

Punta Frouxeira es una playa virgen de 4 kilómetros de longitud ubicada en Valdoviño, Galicia. Es un lugar tranquilo y relajante para escapar del bullicio de la ciudad. Además de su belleza natural, ofrece impresionantes vistas al océano Atlántico. Los amantes del surf encontrarán olas fuertes y constantes, mientras que los visitantes pueden explorar las minas y atravesar un túnel oscuro. También hay una variedad de restaurantes y cafeterías en la zona. Punta Frouxeira es el destino perfecto para relajarse en la playa, disfrutar de vistas increíbles, explorar la historia local y probar la gastronomía única de la región.

Una playa enorme. Fuimos y estaba prácticamente vacía, a pesar de hacer un día excelso. Era por la tarde y nos dimos un baño y estuvimos paseando tranquilamente por allí tras un día agotador por la provincia.
Una playa preciosa, larga, muy recomendable para dar largos paseos, arena muy fina, me ha ccp parecido realmente bonita
Vistas espectaculares, merece la pena ir. No te vayas sin entrar en las minas y atravesar el tunel oscuro.
Nos hemos encontrado con una playa enorme, con una preciosa laguna que la hace mas singular aun y con dos miradores, en el Faro y en el otro extremo (O'Paraño) de una belleza inigualable. Un verdadero descubrimiento para los que no lo conocíamos.
Impresionante entorno, increíbles vistas. Incluso hasta el estrambótico faro queda bien. Visita obligada si se va a Valdoviño. Lo único malo que hay zonas en la que los coches van casi hasta el acantilado, debieran prohibirlo.
Es una playa donde además de probar ese agua casi gélida, puedes hacer deporte, andar, correr, jugar en la arena, con las olas, en resumen, es fantástica y más para los amantes del surf que suele haber. Nos encantó¡¡¡
Nos encontramos con el Atlantico en estado puro. Con una larguisima playa virgen en el lugar, donde los surferos acuden en busca de su ola
Hemos quedado encantados con este maravilloso sitio, un precioso paseo viendo el espectacular mar y unas vistas absolutamente divinas.Hay varios restaurantes y cafeterías en las que nos atendieron muy bien.
Galicia tiene rincones maravillosos, playas más abiertas y calas que parece que estés en otro mundo. A Frouxeira es una de esas playas donde disfrutar del Atlántico, el mar increíble y fuerte, azota la costa con un oleaje que invita al sueño. Hemos tenido hasta aviso de tiburones, algo raro en playas de baño, incluso eso ha hecho la visita aún más atractiva.
Impresionante el paisaje, impresionante la playa de A Frouxeira en Valdoviño. 4 kilómetros de Playa salvaje, acorde con las playas de Ferrolterra y muy cerca de Pantín, dentro del mismo ayuntamiento, cuna del Surf en Galicia y norte de España
Ac-116
Scroll al inicio