Cosas qué hacer y qué ver en Valladolid

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Plaza Mayor de Valladolid, Museo Nacional de Escultura y Parque Campo Grande entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Valladolid.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Valladolid

1

Plaza Mayor de Valladolid

4.5
(2013)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Plaza Mayor de Valladolid, la más antigua de España, es un lugar de visita obligada en el corazón de la ciudad. Su imponente Ayuntamiento y sus encantadores soportales albergan bares y cafeterías. Por la noche, su iluminación crea un ambiente mágico. Durante la Semana Santa, la plaza cobra vida con procesiones y celebraciones religiosas. Su conservación impecable y su historia rica la hacen especial. Además, acoge eventos públicos como el festival de teatro de la calle. Con su tiovivo antiguo y su ambiente animado, la Plaza Mayor es una experiencia única para los visitantes de Valladolid.

La Plaza Mayor más antigua de España y una de las más grandes. Situada en pleno centro de Valladolid y cerca de los principales monumentos de la ciudad, es para mí, una de las plazas más sigfnificativas y bonitas de España. Se trata de una plaza de planta rectangular, con soportales y de estilo renacentista y la preside el Ayuntamiendo de la ciudad. Repleta de bares y cafeterías, sus terrazas son el sitio ideal para relajarse y disfrutar de la plaza con calma, por la noche gana en belleza por la iluminación de la misma. Lugar de visita obligada en Valladolid
Es un espacio, de la ciudad que debes recorrer a pie, cada calle tiene su encanto y mucho que ofrecer, fuimos para la Semana Santa y nos agrado mucho!
muy pero que muy majestuoso y bonita, se respira la antiguedad y el pasado glorioso, a mi me ha impresionado bastante
Grande, monumental , punto de referencia central en Valladolid. Hay mucha historia en ella, excelentemente conservada y hacen eventos públicos como el festival de teatro de la calle
Excelente plaza mayor de Valladolid popular plaza roja por las pinturas de su fachadas.amplia y de aspecto cuidado.bajos de restaurante de buen aspecto.iluninacion nocturna excelente.para no perder
Un buen lugar para visitar, tomar buen vino y comer. se rodea de buenos restaurantes, alguno de ellos con premios a las mejores tapas.
Cada vez que vengo a Valladolid paso por la plaza, me encanta su ambiente, su gente y las actividades que tienen para los turistas.
Con mucho encanto. Solo la visité de noche, pero la iluminación acompaña. El tiovivo antiguo encaja perfectamente con la PLaza.
Primera plaza mayor porticada de EspañaCoronada con un bonito ayuntamiento.Cargada de historia. De hecho, en los edificios frente al ayuntamiento (café El Norte, ect) estuvo ubicado el convento de san Francisco, en cuyo lugar pasó sus Últimos días Cristóbal Colón.
Bonita plaza peatonal, siempre muy animada. Repleta de cafeterías. Destacan sus soportales y el edificio del ayuntamiento.
2

Museo Nacional de Escultura

5.0
(1641)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Nacional de Escultura en Valladolid es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte. Su impresionante colección de esculturas y su hermosa arquitectura lo convierten en una visita obligatoria. El museo alberga tres edificios, con una portada y techumbres impresionantes. La reciente remodelación ha mejorado la experiencia de los visitantes, con una musealización excelente y una iluminación natural mejorada. Destacan los pasos de Semana Santa de Gregorio Fernández y el Belén Napolitano. El precio de la entrada es de 3 euros, una inversión pequeña para disfrutar de una experiencia cultural inolvidable.

Me pareció un museo fantástico. Maravillosas las obras escultóricas que se exponen en él. El edificio es precioso, sobre todo el patio y varios artesonados de madera de las distintas salas y escaleras. Lo recomiendo al cien por cien.
No solo por lo expuesto también por los tres edificios, en concreto la portada pero sin olvidar las techumbres
Es una visita obligatoria para todos !! Muy majestuoso y muy impresionante , se nota mucho esmero y profesionalidad de la gente que lo crearon , Muy pero que muy interesante !!
muy buenas a todos, venimos en familia por vacaciones y no no podemos de dejar esta oportunidad de visitar este museo , es una joya en Valladolid , estamos llenos de admiracion por el arte y belleza del trabajo de nuestros antepasados y sobre todo por aplicacion , ya me gustaria saber de donde sacaban esta gente tanta fuerza para crear tanta belleza
Muy admirable, esta muy en buen estado , se nota que lo cuidan y controlan su estado, en resumen, muy interesante para informarse y conoser mas la cultura y pasado, recomendable
Hacía mucho que no iba y lo encontré remodelado, con más espacio entre las piezas, la luz natural mejorada y la musealización excelente.
El museo es muy grande. Las tallas espectaculares y muy bien cuidadas. Hay que ir mirando hacia arriba porque los techos son impresionantes.Mención especial merece el belén napolitano que se encuentra en otras dependencias en la acera de enfrente.El precio de la entrada son 3 euros.
Este museo cuenta con numerosss tallas, retablos, pinturas.., la mayoría en madera, con un gran detalle. Destacan especialmente los pasos de Semana Santa de Gregorio Fernández y el Belen Napolitano.
Un museo espectacular . Las tallas de madera en perfecto estado . El museo muy cuidado y los trabajadores del museo siempre muy pendiente del visitante mpara que no nos despistáramos .
Solamente esta visita merece el viaje. Impresionantes tanto el continente como el contenido. Imperdible para cualquiera que se acerque a la ciudad.
Calle Cadenas de San Gregorio 1 calle Cadenas de San Gregorio, 1
3

Parque Campo Grande

4.5
(1558)
4.5 de 5 estrellas
Parques

El Parque Campo Grande en Valladolid es considerado uno de los mejores parques de la ciudad. Con amplias áreas verdes, lagos y una variedad de aves y ardillas, es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. El parque está muy bien cuidado y limpio, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y escapar del bullicio de la ciudad. Recomendamos visitarlo por la mañana y llevar frutos secos para alimentar a las ardillas y aves. En resumen, este parque ofrece una experiencia mágica y conexión con la belleza natural de Valladolid.

Posiblemente el mejor parque de Valladolid. Es el pulmón de la ciudad y en él se pueden encontrar varias variedades de pájaros, patos, pavos reales e incluso fuentes y lagos.Destaca su limpieza y cuidado. Ideal para airearse o descansar en uno de los muchos bancos que tiene.Visita recomendada si visitas Valladolid.
Es un parque muy bien cuidado y nos encantaron los pavos reales, los cisnes negros y las ardillas. Muy agradable pasear por el parque.
Muy buen sitio para descansar y dar un paseito despues de comer no muy lejos de aqui un buen plato de arroz, en sepionet, aqui se esta muy tranquilo y se respira bien el aire fresco, se puede sentarse en el banco y soñar. en total muy buen sitio
De paso para comer el mejor arroz senyoret en sepionet hemos parado aqui para darnos el respiro y estamos muy encantados, muy tranquilo y limpio se nota que lo cuidan, hay bancos donde puedes sentarse y respirar el aire fresco
Pavos reales, patos, muy bonita topografía, lagunas, senderosNo debes dejar de caminar por el campo grande para que disfrutes su naturaleza en plano Valladolid
Comimos mejores arroces no muy lejos de este parque y para rematar la faena paramos aqui para reposar un rato, muyt tranquilo ,limpio y agradable, se esta aqui a gusto , todo bonito y placenteroi
Me recuerda al parque Maria Luisa, de Sevilla. Un rincón verde, tranquilo y fresco que invita al descanso y la reflexión
Estuve aqui de paso dando vueltas por los alrededores y a mi me ha gustado mucho, muy tranquilo y melancolico, bueno eso era mi estado, aunque esta muy concurrido hay sitio para todos.
Frondoso bosque en mitad de la ciudad, con paseos tranquilos y animales en libertad. Una maravilla ver así parte de la naturaleza.
Situada en pleno centro de la ciudad, es un paque con una extensión de 11 hectáreas. Lo más recomendable es ir por la mañana y llevar unos frutos secos para darle algo de comer a las numerosas ardillas, pavos reales, patos...que hay en el parque
4

Castillo de Peñafiel

4.0
(1322)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Peñafiel, en la localidad de Peñafiel, es una atracción turística que cautiva con su arquitectura medieval y vistas panorámicas. A pesar de que las visitas pueden ser numerosas, el castillo y su entorno son impresionantes. Se destaca la sala del homenaje y la torre, desde donde se obtiene una perspectiva única del paisaje. Además, alberga el Museo del Vino, donde se puede aprender sobre la producción vinícola. Se recomienda tomar una visita guiada para sumergirse en la historia, y se debe tener en cuenta los horarios de visita y precios de entrada, así como utilizar el autobús gratuito disponible en temporada turística.

El castillo y el entorno merecen mucho la pena visitarlos, pero la visita turística ha sido una decepción. El grupo es demasiado grande(más de 50 personas), aunque la guía aportaba datos interesantes haría falta haces varios grupos de menor tamaño para mejorar la experiencia
Fuimos por ver el castillo y compramos la entrada para verlo,ver el museo del vino y la cara de vinos decir que el historiador fue un encanto Lewis nos explicó muy bien todo y el enólogo de la cata también aprendimos cosas nuevas y nos encantó lo recomiendo totalmente hay que tener un poco de cuidado con los escalones pero bien
Acabamos de visitar el Castillo, además de maravillarnos con el gran trabajo de restauración del inmueble, hemos disfrutado de unas vistas panorámicas fantasticas y una más que fantastica visita guiada con Dani, un guia muy simpatico y ameno, que nos ha trasladado al medievo con su explicación, gracias Dani
Hicimos la visita al castillo, al museo y la cata. Todo fue estupendo, además de lo barato del precio. La cata fue genial, con 4 vinos.
castillo impresionante, el guia muy amable sabiendolo explicar fenomenal.Merece la pena ir a verlo.Bonito,grande e interesante.
Con el ticket de visita guiada al castillo,, se tiene acceso al museo del vino.Visitar el castillo es muy interesante.Muy bien conservado. Atención telefónica muy buena, gracias Grechel. El guía de la visita guiada, bien a secas, poco cercano y da la sensación de tener prisa. El museo del vino, es interesante pero lo tienen casi como espera de la visita al castillo. Una pequeña visita guiada al mencionado museo sería un complemento perfecto. Recomiendo la visita
Visita guiada al castillo. El interior no tiene mucho que ver, ya que solo dispone de la explanada superior, la sala del homenaje y la subida a la torre. No obstante, las vistas merecen la pena. También dispone del museo del vino en el interior, en el que poder aprender más de las variedades y el proceso de elaboración. En épocas de turismo ponen un autobús gratuito que parte cada 20min del aparcamiento gratuito situado al pie de la carretera que sube al castillo. No se puede subir en vehículo particular por imposiblidad de aparcar en el castillo.
5

Iglesia de San Pablo

4.5
(753)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La iglesia de San Pablo en Valladolid es un verdadero tesoro arquitectónico. Su arquitectura combina varios estilos, desde el gótico isabelino hasta el plateresco. Sus dos torres destacan entre los edificios circundantes. Aunque no pude ver el interior, se dice que es igualmente impresionante, con una fusión fascinante entre el gótico y el renacimiento. Tiene una magnífica fachada con una decoración escultórica llena de detalles. En el interior, encontrarás una nave central enorme con capillas laterales y esculturas barrocas. Además, en la plaza cercana podrás admirar otros puntos de interés. La iglesia tiene una rica historia y es un lugar de visita obligada.

La iglesia de San Pablo es uno de los emblemas de Valladolid. Su estilo va desde el gótico isabelino hasta el plateresco, pasando por el renacentista y el churrigueresco de sus puertas., destacando sus dos torres. Lamentablemente por la hora en que fuimos no pudimos verla por dentro.
Esta iglesia comenzada en el siglo XV está a caballo entre el gótico y el renacimiento, y se la incluye dentro del estilo gótico isabelino. Tiene una fachada magnífica, repleta de decoración escultórica con multitud de detalles en los que podemos fijar nuestra atención. Se aprecia cierta evolución desde las esculturas de la parte más baja que van variando según se va ascendiendo. Sólo por ver esta maravillosa construcción merece la pena acercarse a ver la iglesia.Pero si se tiene ocasión, también es recomendable entrar al interior y ver su enorme nave central con capillas laterales que albergan interesantes esculturas barrocas, varias de ellas de Gregorio Fernández, y en el crucero un par de pinturas interesantes, una sobre la conversión de San Pablo y otra sobre San Pedro. Las capillas están conectadas por puertecitas entre sí, que permiten visitarlas sin tener que volver a la nave central. La entrada al templo es gratuita y se puede aprovechar el tiempo que hay entre misas para visitarlo sin interferir en el culto religioso. En quince o veinte minutos se puede conocer este interior. Hay bastantes misas, así que no es difícil encontrar abierta su puerta.Como curiosidad histórica, en San Pablo fueron bautizados los reyes Felipe II y Felipe IV, y permanece enterrado el primer Duque de Lerma, quien favoreció mucho a esta iglesia durante su vida.Esta iglesia es uno de los lugares de visita imprescindible si se está en Valladolid. Además, en esta plaza se pueden ver también el Palacio Real y el Palacio de los Pimentel, y se está a pocos metros del fabuloso Museo de Escultura. Es un entorno muy bonito.
He pasado innumerables veces por San Pablo y siempre me he quedado embelesado con su magnífica fachada retablo. Mi fallo ha sido no entrar a visitar el interior del templo pues pensaba que estaba vacío. La sorpresa ha sido mayúscula cuando he entrado por primera vez y he descubierto las dos portadas góticas interiores. Son muy buenos y por si solos justifican la visita a la iglesia. No te olvides de entrar si vas a Valladolid
Excelente iglesia en el centro de Valladolid gótico isabelino.fachada que recuerda a la universidad de Valladolid magníficamente ejecutada y conservada el interior al erga varias tallas de Gregorio Fernández a destacar 2 cristos ya entes merece la pena la visita
Una fachada nada envidiable a la de la Universidad de Salamanca, un placer contemplarla y descubrir cada rincón.
Gran iglesia de la que destaca su ornamentada fachada, preciosa. Merece la pena además acceder a su interior.
Lo más destacado de esta iglesia es sin lugar a dudas su fachada, una de las visitas imprescindibles.
La fachada, los detalles, su conservación. Merece la pena detenerse un momento en admirar su restauración y los detalles que recoge el edificio en el exterior.
Impresionante! Para quién haya leído "El Hereje", visita obligada. En mi opinión, lo más bonito de Valladolid.
La portada es muy bonita y la plaza donde se sitúa también es muy bonita, por dentro no pudimos verla ya que estaba cerrada. Está cerca del belén napolitano.
6

Castillo de la Mota

4.5
(701)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de la Mota, ubicado en Medina del Campo, es una atracción turística imperdible para los amantes de los castillos. Con una rica historia y una imponente presencia, se recomienda reservar una visita guiada para descubrir todos sus secretos y visitar la Torre del Homenaje. Además, se puede agregar una visita a la Casa Testamentaria de Isabel la Católica por solo 1€ más. El castillo se destaca por su excelente conservación y su capacidad para transportarte a través del tiempo, brindando una experiencia cautivadora y sumergiéndote en la riqueza cultural de la región. Planifica tu visita con anticipación para aprovechar al máximo esta experiencia inolvidable.

La verdad es que para un enamorado de los castillos, este está muy bien. Tiene historia, tiene presencia, tiene color.....Si venís coged sitio con guía con anticipación, sino os pasará como a mi y no podréis ver la Torre del Homenaje.Os ofrecerán visitar por 1€ más la Casa Testamentaria de Isabel la Católica. Vale la pena.
Se puede ver el castillo por fuera libremente, lo que está muy bien. Pero mejor es entrar y que te expliquen muy bien su historia y lo que le hace único.La visita guiada puede escogerse con subida, o sin subida a la torre. La guía muy buena.
El castillo está muy bien conservado. En la visita no solo nos cuentan la historia del castillo, si no de todo lo vivido en medina del campo y alrededores.
Visita con guia al castillo. Un 10 para Eva la guia, muy bien explicado. Un castillo que hay que ver
Muy bonito espectacular , imponente , gratis la visita de la planta baja , con audioguia 3.5 euros hay visitas guiadas preparalo con tiempo en su web
En lo alto de la mota que corona la ciudad se encuentra este famoso castillo, hay tres tipos de visita, la libre y gratuita que te incluye la zona de liza, los restos de la muralla y los exteriores, la guiada que incluye además, el patio y las galerías subterráneas y el yacimiento que se encuentra en el centro de interpretación donde también está la tienda de recuerdos y la venta de entradas. Cuesta 4€ y dura 50 minutos con reducida 3 o 2,50€ según los requisitos. El último tipo de visita es la de la torre del homenaje. Por la mañana cierran a las dos y abren por la tarde dos horas después. El acceso al patio interior tiene un pequeño elevador para carrito o silla de rueda, pero para bajar a las galerías inferiores no se puede bajar con esas accesorios.Parking para dejar el coche incluso a la sombra. En si está muy bien conservado dado que se restauró en diferentes etapas, alberga en sus pisos superiores salas para cursos y seminarios no visitables. Es un lugar plagado de historia en el que dejaron su impronta los reyes católicos que son los responsables de que se hiciera la muralla baja que lo rodea y su adaptación a las nuevas armas de fuego durante el siglo XV. Realizado en ladrillo por la falta de escasez de piedra en la zona, consta de una gran torre de homenaje de 40 metros con matacanes y cuatro alturas para disparar, recomendable su visita, Beatriz la guía la hizo amena y nos contó varias anécdotas como que allí no murió Isabel la católica.
Hicimos la visita guiada al Castillo de la Mota por 4 euros, incluía también la subida a la torre del Homenaje.En un principio pensé que era el castillo donde habitaban los Reyes Católicos cuando estaban en Medina del Campo, pero no es así, era un castillo defensivo y en su época también fue una cárcel para la nobleza. Aún así merece mucho la pena visitarlo y conocer un poco más de su historia. Por otro lado, si contratáis la subida a la torre del Homenaje requiere de un buen estado físico, pero las vistas merecen mucho la pena.
Excelente sitio para ir con perro, muy tranquilo los alrededores muy fresquitos y por dentro muy bien conservado
El castillo es muy grande y está muy bien conservado.Lo poco que vimos nos gustó pero hubiéramos agradecido la posibilidad de ver más sin visita guiada. En nuestro caso íbamos con un niño con TEA y no aguantaría el tiempo de la explicaciones y nos quedamos con ganas de haber podido ver más ya que tenía muy buena pinta.
Castillo imponente y bien cuidado (restaurado). En nuestro caso hicimos una visita guiada (general) , la cuál dura casi una hora, te explican el exterior del castillo y su interior, por 4 euros me parece un precio muy recomendable. Hay aparcamiento en el castillo gratuito. Nosotros reservamos con antelación, desconozco si puede haber problemas si no lo haces así. Para mi, una visita muy recomendable si estás - pasas por Medina del Campo - Valladolid.
7

Finca Villacreces

5.0
(351)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Finca Villacreces es una visita obligada para los amantes del vino en Quintanilla de Onésimo. Destaca por la belleza de su bodega y la amabilidad del personal. Los viñedos entre los pinos crean un paisaje cautivador. Durante la visita guiada se aprende sobre el proceso de producción del vino y se degustan exquisitos vinos. Los visitantes elogian la calidad y sabor de los vinos. Los guías explican de manera clara y participativa. En resumen, es una experiencia enriquecedora y única que no te puedes perder si visitas Quintanilla de Onésimo.

Una visita perfecta. Llamamos el mismo día y nos facilitaron mucho la visita.Bodega preciosa y. Visita muy interesante y muy bien explicado todo el proceso de producción del vino. Visita muy recomendable.
Ha sido una visita muy interesante. La bodega es preciosa y el vino está realmente bueno. Nos ha encantado la experiencia!
Maravillosa experiencia! Tanto la visita guiada como los vinos muy recomendables. La finca preciosa y el personal muy atento y amable. Tradición con toque innovador. La recomiendo!
La primera vez que hacemos una visita y cata en una bodega y repetiremos. María ha hecho de la experiencia un lujo. Gracias por las explicaciones y por ha era este día tan especial. Repetiremos
Fuimos recomendados por la recepcionista de nuestro hotel en Quintanilla, y fue un acierto.Entorno inmejorable, personal atento y formado, una cata muy rica… que más decir, sino recomendarlo a otros viajeros.
Una visita perfectamente guiada por Elsa, el entorno precioso y la degustación de vinos exquisita. Recomiendo la visita sin duda
La finca es preciosa, nos llamó m7cho la atención las vides entre los pinos, y la visita a la bodega estuvo muy bien y muy bien expl8cada y muy participativa, pasamos un rato muy agradable
Nos gustó mucho la bodega y la finca.Elsa fue nuestra guía y explicó todo muy bien, ese día estaban vendimiando, el vino de la degustación estaba muy muy bueno
La visita muy amena y bien explicada por parte de María. Una buena experiencia, sin duda muy recomendable.
Lugar espectacular. María, un encanto y todo muy bien explicado todo. Los vinos y el aperitivo, riquísimo. Para repetir.
Carretera de Soria Km 322
8

Plaza del Coso

4.0
(348)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza del Coso en Peñafiel, Valladolid, es una atracción turística destacada por su arquitectura medieval y encanto rural. Las casas de madera y la plaza de toros crean un escenario evocador. A pesar de parecer pequeña en fotos, la plaza sorprende por su amplitud y detalles. Es una joya histórica y cultural que ningún visitante debe perderse.

Me dejó loco este tipo de plaza , nunca vi en España una así. Las casas de madera con las ventana tan peculiares...suelo todo de tierra y luego una plaza de toros en el centro,,,muy bien montada..no me gustan los toros pero la plaza bien bonita
Plaza preciosa que se ve el castillo desde lejos,mas bonita todavia con la plaza de toros puesta.Merece la pena visitar simplemente por hacerse una foto.
Original plaza de origen medieval empleada para corridas de toros en las fiestas patronales y para la Bajada del Ángel en Semana Santa. En la realidad es más grande de lo que parece en las fotos.
Muy bonita, sueltan 1 toro por dentro de la plaza y otro por fuera. La plaza es impresionante, tiene varias puertas de acceso
Curiosa plazas de forma cuadrangular que verdaderamente luego tiene una circular en el centro con lo cual pues bueno es curioso verlo como como está ahí pensar que fue una de las primeras plazas de toros de España no se curioso
Fuimos solos a ver la famosa plaza y aunque es llamativa por la arquitectura de sus casas, nos quedamos con la impresión de que con una explicación de un buen guía la cosa hubiera sido muy distinta para mejor.
Aupa... bonita y antigua. Las tradiciones de esa españa bonita y rural.. ciudad del buen vino y lechazo.. pueblo de Valladolid lido y bonito
Tan original, tan curiosa y tan única que no te la puedes perder!!! Increíble su arquitectura y los diseños de algunos balcones de madera. Pira historia y tradición. Más de lo que parece sobre el papel
Es de visita Obligatoria, porque estar en Peñafiel y no pasar por la Plaza del Coso (o del Corro), es casi lo mismo como irte sin visitar el Castillo. Curiosa esta Plaza que está en pendiente y con el suelo de arena (al igual que los cosos en las Plazas de Toros). Curiosas también las fachadas de madera de las casas que la rodean, aunque es cierto que alguna de ellas necesitaría alguna reforma. En todo caso, nos ha gustado.
Preciosa plaza, original, amplia y con todo tipo de detalles en población tan bonita de Peñafiel. No te la puedes perder
9

Catedral de Valladolid

3.5
(342)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

La Catedral de Valladolid, conocida como la inconclusa, es una obra arquitectónica del siglo XVI diseñada por Juan de Herrera. Destaca por su singularidad y por haber quedado sin terminar, con una sola torre en lugar de dos. Aunque algunos la consideran menos impresionante que otras catedrales de España, su belleza no pasa desapercibida. Tanto su exterior inacabado como su interior sobrio y con escasa decoración le otorgan un encanto especial. A pesar de su aparente falta de terminación, la visita merece la pena debido a su imponente tamaño y su maravilloso retablo. Además, la entrada es gratuita.

Diseñada por Juan de Herrera, es una estupenda Catedral del siglo XVI con advocación a Nuestra Señora de la Asunción. Es conocida como 'la inconclusa" pues solo está acabada hasta el crucero (motivos económicos) y le falta una de las torres que se derrumbó en el siglo XIX a causa del terremoto de Lisboa del Siglo XVIII que dejó daños irreparables en la citada torre. No es de las Catedrales más bonitas de España, pero se deja ver. Otro de los monumentos imprescindibles de visitar en Valladolid y del que no pudimos ver su interior por la hora,
Muy majestuoso y diferente, no se puede comparar con ningun otro catedral ya que son todos diferentes y este igual, muy bonito y majestuoso
Inacabada, pero bella, llama la atención sus pocos adornos por dentro y por fuera. El interior con grandes pilares y poca decoración, muy diferente al resto de catedrales de provincia.
Para mí algo decepcionante, a pesar de su tamaño parece que le falta algo. Está claro que un interior sobrecargado no tiene porque ser más bonito pero en este caso es tan sobrio y sencillo que parece vacía. El exterior, salvo la fachada principal tampoco me pareció gran cosa. Si la comparamos con otras como Burgos, Palma o León la podemos situar varios escalones por debajo.Al ser gratis, recomiendo su vista si se está en la ciudad, pero no es una visita obligada.
Muy bonita por fuera. Por dentro solo el retablo pero merece la pena verla. Tiene unas columnas gigantescas.
Nos encantó. El trato de la guía fue fantástico. Es una persona cualificada que comparte con los visitantes los detalles más interesantes de la historia, construcción y el desarrollo de la catedral. Muy ameno.Las vistas, aunque nocturnas, fueron impresionantes, con explicaciones de cada edificio que se veía…Es accesible para casi todo el mundo, por los ac censores construidos. Fue una sorpresa muy agradable poder visitarlo.
Didáctica visita guiada sobre la catedral (no se accede a ella) y subida a su torre (45 minutos). Las entradas las compramos en la oficina de turismo (10€).Horarios de la visita: martes, 17:00 y 18:00. Miércoles y jueves, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00. Viernes y sábados, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Domingos, 11:00, 12:00 y 13:00.No es accesible a personas con movilidad reducida.
La Catedral de Valladolid está a medio hacer, no se puedo terminar, aún así, bien merece una visita.
Imponente catedral que se quedó al 42% de su proyecto original por diferentes razones. Más bonita a mi gusto por fuera que por dentro, merece la pena sin duda.
Si sois viajeros y conocéis las grandes catedrales de nuestro país, podréis sentiros decepcionados con la de Valladolid. Exteriormente nos transmite una edificación sin terminar y anárquica en su estructura. Interiormente es muy sobria y espartana. Sin embargo su retablo es maravilloso y justifica por si mismo la visita. Está en pleno centro histórico y vais a pasar por su puerta cuando estéis paseando. Dedicarle un rato y luego me contáis que os pareció el retablo.
10

Escape Pucela

5.0
(320)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Escape Pucela es un escape room en Valladolid que destaca por su excelente atención y profesionalidad. Los usuarios elogian la organización impecable y la variedad de pruebas creativas. Además, se valoran las medidas de seguridad implementadas ante la pandemia del Covid-19. Con una buena relación calidad-precio, Escape Pucela ofrece una experiencia divertida y emocionante en un ambiente bien ambientado. Ideal tanto para parejas como para familias, es una atracción que vale la pena visitar en la ciudad.

Increíble experiencia. Mis hijos y los de mis amigas salieron encantados. Los encargados son un encanto y unos profesionales. Repetiremos seguro
Hemos pasado una dia fantástico con la familia, perfecta organización, muy puntuales!! Totalmente recomendable!! .
Excelente sala de escape. Pasamos un rato muy divertido de la mano de nuestra GM la comandante Katrina. Juego clásico con pruebas muy interesantes y diferentes. Jugamos en pareja y fue una experiencia vibrante. Recomendable al 100%. Nuestro animo a los chicos de Escape Pucela que debido a las restricciones y al dichoso Covid no van a estar abiertos mucho más tiempo. Si teneis que elegir una sala de escape en Valladolid, ni lo penseis!!
Es la segunda vez que visito este escape. En esta ocasión con mis padres y hermana (fui hace algún tiempo con amigas). Teníamos previsto ir a ver la iluminación de la ciudad, y se me ocurrió llevarles a que lo probaran, no teníamos muchas opciones alternativas y nos pillaba al lado. Y de nuevo no pude elegir mejor (aunque pensaba que no sería lo mismo por haberlo hecho antes, apenas me acordaba de nada,jeje). Desde que entramos al local nos lo pasamos como niños y el trato otra vez, fue magnífico. Mis padres están pensando en repetir y todo!. Además me sorprendió el cuidado y las medidas que han tomado ante la pandemia, lo cual tranquiliza bastante y se agradece. Muchas gracias por todo y mucha ánimo para seguir adelante!
Nuestro primer escape del día y gracias a los Gms pudimos modificar la hora para poder cuadrarlo con la ruta. Después de haber jugado su segundo juego en Madrid "mazmorra mental" esperábamos mucho de esta sala y nos dejó un sabor agridulce.La introducción nos pareció genial y la historia es absolutamente redonda. Lo único que no nos gustó fue la actitud de la Gms, ya que nosotros que íbamos a disfrutar y reirnos, intentó realizar un cambio de dinámica para crear tensión y terminó creando únicamente crispación y ganas de no seguir adelante. Si la solución de un candado resulta obvia, no creemos necesario que deba ser explicado al GM, que lo vé todo.Pese a esto, la sala está repleta de juegos bastante lógicos y algunos de ellos que juegan en tu contra. Alguno de ellos nos parecieron bastante similares con la segunda sala jugada en Madrid y con los mismos cambios de juego que tienen realizado. Si que en esta sala no han conseguido adaptar la dificultad y debe preavisarse para adaptar la experiencia.
La verdad que fuimos por la cantidad de valoraciones positivas pero nos esperábamos cualquier cosa por experiencia. Pero e de decir que lo pasamos genial los 5 que fuimos. La ambientación genial y pruebas que no había visto antes. Genial
Muy buen escape room. Ágil, entretenido, bien ambientado y con un montón de misterios a resolver. ¡Recomendable!
Hemos pasado un momento súper agradable y divertido . Lugar muy muy bien montado, el equipo es muy profesional y el agente X de ayuda importante!!! Gracias por el momento Lo mejor de Valladolid y en todo el centro
Este Escape es muy completo, tanto por las diferentes salas como por las pruebas que tendréis que pasar para salir. Además, es muy fácil meterse en el guión!Nota: el local está en la 1ª planta de unos soportales, por lo que es posible que os encontréis la verja cerrada, a nosotros nos tocó llamar para que la abrieran.
Calle Campanas 1 Entreplanta
11

Museo Provincial del Vino

4.0
(313)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
Museos especializados

El Museo Provincial del Vino en Peñafiel ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Además de disfrutar de una cata excepcional, los visitantes pueden aprender sobre la historia, elaboración y cultura vitivinícola de la región. La visita incluye una guía para conocer la forma de vida en la antigua época de Peñafiel, así como recreaciones en cera de los oficios relacionados con el vino. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este museo y sumergirte en la pasión y conocimiento del vino.

La cata de vino de 10. La mejor que he realizado. Recomendable al 100%. No se puede pasar sin ir si vas a peñafiel.
La visita me gusto ! Siempre es genial que te expliquen como vivían allí y el porqué de las cosas! La cata de vinos genial ! Lenguaje sencillo para los que no entendemos… pero ahora tenemos una pequeña idea. Así que si en taquilla no os ofrecen la cata con la entrada….. preguntar por qué creo que la diferencia son 3€ y vale la pena.
El señor que lo explicaba (Ojosnegros) lo hizo estupendamente y muy amable al resolver todas las dudas. Una muy buena experiencia y genial de precio. Merece la pena visitar el castillo, el museo y realizar la cata por ese precio!!
¡Increible la cata de vinos gracias al sumiller Cesar!También recomiendo la visita al castillo, muy bonito.
Fue todo maravilloso ,pero la cata de vinos con el señor Jose Antonio fue la guinda del pastel ,la hizo muy simple pero a la vez espectacular , desde navarra quiero darle las gracias por las cosas que me enseño y lo bien que lo hizo , sigue asi y espero que te disfrute muchiiiisima gente mas ,repito muchas gracias Sr Jose Antonio
Muy orientado a frikis del vino, bastante técnico aunque tiene algunas cosas curiosas. Sobre todo me gustó ver y aprender lo relativo al embotellado, a las tierras donde plantar y las recreaciones de los oficios en cera. Con niños poco más se puede ver, aparte de los vídeos. Fuimos porque está incluido en la entrada al castillo, si no ni se nos hubiera ocurrido y no nos hubiera merecido la pena pagar por entrar
La visita al Castillo y al Museo muy profesional, pero la guinda está en la fabulosa cata de vinos con José Antonio Ojosnegros, sumiller excepcional, con gran conocimiento y con un soberbio dominio del vino. La única nota discordante es el tiempo, se disfruta tanto que se hace corto. Muchas gracias!Luis Javier
Muy recomendable la Cara. Decidimos hacer la cata y no nos defraudó estuvo estupenda y además el chico q nos la hizo de 10. Catamos 4 vinos distintos muy diferentes
La cata de vinos es una experiencia genial, muy entretenida y amena. El sumiller tiene un gran conocimiento y lo explica muy bien. Muy recomendable.
12

Academia de Caballería

4.5
(297)
4.5 de 5 estrellas
Museos militares

La Academia de Caballería en Valladolid es un edificio monumental de arquitectura renacentista. Además de su impresionante fachada, alberga un museo militar en su interior. Se puede solicitar una visita guiada gratuita para conocer su importancia histórica. Situada frente al Parque Campo Grande, es una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia militar. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, es importante verificar las restricciones antes de visitarla.

estaba aqui de paso y decidi echar un vistazo y es maravilloso,nadie construye ahora asi de monumental,viendo la arquitectura de ahora ves que nada tiene que ver en comparacion,y teniendo en cuenta la duracion de la obra uno admira lel esfuerzo puesto,gracias
El edificio es muy bonito por fuera pero por dentro no tiene ningún atractivo. En su página web se puede solicitar una visita guiada que es gratis y siempre te buscan un hueco. La visita duró cerca de dos horas de las que me sobró casi una, el militar encargado no hace una visita amena a mí parecer claro. El museo tiene algunas cosas interesantes y que te lo expliquen está bien. Si no eres un apasionado de lo militar aconsejo hacerse la foto con la fachada y no entrar.
Este imponente edificio, grandioso y al que hicimos numerosas fotos desde varios ángulos, está en el extremo norte del Parque Campo Grande. Una visita imperdible si estás de paseo por Valladolid.
Esta construcción de los años 20 del siglo pasado tiene unas dimensiones notables y una bonita estética de inspiración renacentista, ya que parece que sus formas toman como modelo al Palacio de Monterrey de Salamanca. Se encuentra en el Paseo de Zorrilla frente al Campo Grande y desde la acera que bordea este parque es desde donde mejores perspectivas se tienen para contemplar íntegra la fachada de la Academia con sus tres torres que la definen.A la puerta hay un monumento escultórico de Benlliure dedicado al Regimiento de Cazadores de Alcántara. Personalmente siempre me ha gustado mucho contemplar la monumental fachada de este edificio, uno de los más bonitos de la ciudad.En el interior de la Academia hay un museo que es visitable por las mañanas los días laborables, aunque no sé si hay que concertar la visita previamente o se puede acceder sin esa previa cita; sé que existe pero no lo he visitado.Visité su interior aprovechando una exposición temporal en recuerdo del centenario de la actuación en Anual del Regimiento de Cazadores de Alcántara, que estará abierta del 24 de septiembre al 24 de octubre de 2021, con paneles explicativos de los hechos y objetos vinculados con aquellos acontecimientos, alguno de ellos propio del museo de la Academia. Para acceder al interior sólo nos pidieron el D.N.I. y después atravesamos sus amplios patios hasta llegar al pabellón donde se encontraba la exposición.En definitiva, es un edificio que merece ser conocido por cualquiera que visite Valladolid, con un bonito aspecto exterior y si se presenta la ocasión entrar para conocerlo mejor.
Edificio de arquitectura espectacular para visitar por su exterior, ya que no pudimos entrar dentro. Era época de la pandemia Covid-19.
Monumento más bonito de Valladolid, con diferencia! Si lo ves por la noche, a mi es que me emociona. Es tan bonito! No puedes venir a Valladolid, sin conocer esto, sería imposible! Está al lado del Campo Grande
Impresionante edificio que se puede admirar por fuera pero que para visitarlo por dentro hay que pedir permiso, creo.
Es maravillosa disfrutas con todo,un lugar que toda persona que viene aValladolid debería conocer .La experiencia lo merece
Magnifico edificio situado en un entorno impresionante. Se puede visitar previa solicitud y vale mucho la pena, salas y exposiciones interiores que no decepcionan.
Para mí, sino el mejor es uno de los edificios más bonitos de Valladolid. No me canso de verlo y disfrutarlo
13

Bodegas Peñafalcon

5.0
(284)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Peñafalcon es una bodega familiar de la región de Ribera del Duero que ofrece una experiencia enológica excepcional. Casimiro y David, los propietarios, son anfitriones amables y apasionados que te hacen sentir como en casa. La calidad y el sabor de sus vinos son excelentes y destacan entre los mejores de la zona. Durante la visita, se ofrecen explicaciones detalladas y se muestra una gran pasión por la producción vinícola. Bodegas Peñafalcon es sin duda una parada obligada para los amantes del vino que buscan una experiencia tranquila y de alta calidad en la Ribera del Duero.

Bodegas Peñafalcón es, sin duda, una parada imprescindible cuando exploras la región de Ribera del Duero. Este encantador rincón es mucho más que una bodega; es un oasis de amor y pasión por el vino. Casimiro y su hijo David, dos seres extraordinarios, te reciben con los brazos abiertos, como si fueras parte de su propia familia.Cada sorbo de su vino es un viaje de sabor que te transporta a lo mejor de la región. La calidad y el cariño que ponen en cada botella son evidentes en cada gota que degustas. Hemos tenido la suerte de probar muchos vinos a lo largo del tiempo, y el vino de Bodegas Peñafalcón se encuentra entre los mejores que hemos tenido el placer de disfrutar.Agradecemos profundamente a Casimiro y David por su hospitalidad y por compartir con nosotros su pasión por el vino. Visitar Bodegas Peñafalcón es más que una experiencia enológica; es un cálido abrazo de la Ribera del Duero que siempre recordaremos.
Ha sido una visita buscando una bodega tranquila, sin un nombre que conociéramos y después de dos horas con un guía exquisito, un gran maestro de la producción y grande al llevarnos por la sabiduría del vino hemos pasado una gran jornada en la que no ha enamorado de sus grandes caldos de Ribera del Duero. Pediremos sus vinos para seguir deleitándonos.Enhorabuena a la Bodega.
De camino a Galicia paramos a comprar vino en Peñafiel buscamos una bodega más familiar y creo que encontramos la mejor unos vinos excelentes y un trato exquisito Ya era hora visitar una bodega de las de verdad.Muchísimas gracias por el trato la cata y el detalle con nuestra hijaGrandes éxitos PeñaFalcón!
Bodega pequeñita y visita muy familiar, con una excelente calidad de vino. Muchas explicaciones durante la cata y visita muy didáctica
Excelente vino, desconocido pero al nivel de los mejores. Lo mejor es el trato de la familia que lo gestiona..
Visitamos esta maravillosa bodega el dia de ayer, es increible el trato humano de don Casimiro y su familia, su hijo David fue nuestro guia, aclaro todas nuestras dudas, fue super ameno y conoce el negocio a la perfeccion.Lo mejor fue probar sus vinos, es una bodega pequena pero produce vinos de altisima calidad, es de las pocas bodegas que ofrecen 5+ anos en barrica, despues de 2 dias aca en Penafiel podemos decir que son de lo mejor que catamos.Visita segura proxima vez que estemos por aca, 100% recomendado, es bonito ver un negocio familiar que crece generacion a generacion.Si buscan vinos diferentes, una experiencia de calidad, Bodegas Penafalcon es el lugar donde tienen que ir!
Ha sido una experiencia realmente maravillosa.Se trata de una bodega familiar, explicada perfectamente por David, el hijo de la familia. Posteriormente, tuvimos la oportunidad de conococer a su padre, Casimiro, el cual fue muy amable con nosotros.Y qué decir del vino. Nos gustó tanto probarlo que nos llevamos tres botellas.¡Mucho ánimo y suerte para toda la familia Peñafalcón!
Totalmente diferente y cercano a las anteriores bodegas que había visitado hasta ahora . Bodega pequeña y muy familiar lo cual lo hace especial
Bodegas en Peñafiel hay muchas pero ninguna que sea capaz de transmitir tan bien lo que supone la cultura de la elaboración del vino de la Ribera del Duero. Unos extraordinarios vinos a un precio muy competitivo hacen que los vinos de Peñafalcon sean del todo recomendables . Gracias a David por la pasión que pone en sus explicaciones . Se nota que lo lleva en la sangre . Y gracias a Casimiro y M José por su cariñosa acogida . Nos habéis hecho pasar un rato estupendo .
Fuimos a hacer una visita a las bodegas con cata de 3 vinos y David, el hijo del dueño, nos explicó todo el proceso de elaboración así como los pasos para hacer una cata técnica. ¡Cuánto aprendimos con él! Muchas gracias David.Luego, M@José y Casimiro, los dueños de las bodegas nos recibieron haciéndonos sentir como en casa y nos dieron a probar unos vinos que llevaban 5 años en barrica, los cuales eran espectaculares. Vinos que en boca producen una explosión de sensaciones increíbles, nada ácidos y muy suaves en garganta.No es de extrañar que estos vinos estén tan ricos y tengan tantos premios, ya que la familia cultiva las vides de manera ecológica y tradicional, sin usar en ningún momento productos químicos.Ha sido un verdadero placer tener la suerte, no sólo de probar unos vinos tan excelentes sino poder conocer a la familia que los hace con tanto cariño y dedicación.¡Esperamos veros pronto de nuevo Casimiro!
14

Murallas de Urueña

4.5
(252)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Las Murallas de Urueña son un imprescindible para aquellos que buscan algo diferente en su viaje. Este encantador pueblo amurallado, con su amor por la literatura y sus vistas panorámicas, es un verdadero tesoro en el corazón de Castilla y León. Las murallas se encuentran en excelente estado, ofreciendo oportunidades de caminar sobre ellas y disfrutar de vistas impresionantes. Además, el pueblo cuenta con librerías y calles adoquinadas que invitan a perderse en su encanto. Urueña espera con los brazos abiertos, ¡no te lo pierdas!

Urueña es un pequeño pueblo aprox a 200 km de Madrid, por la A-6. Cuando uno se desvía y recorre unos 6 km, de repente surge en lo alto, un pueblo amurallado, que merece ser visitado, no solo por sus murallas o por el encanto del pueblo, sino también por el amor de sus habitantes a la lectura y a las librerías. Urueña, merece la pena ser visitado!
Paramos de camino a Lugo y nos gustó mucho el pueblo. Está muy bien para parar a tomar un café y pasear un poco por sus callejuelas y sobre la muralla. Una especie de Lugo o Ávila en pequeño.
Bonito paseo por las murallas de este bonito pueblo, valga la redundancia. Tiene una extensión aceptable para dar paseo a lo pargo de un lateral del pueblo con unas vistas espectaculares. Muy recomendable, Comimos en un bar cerca de la entrada que estuvo bien, sin grandes pretensiones un menu del dia.
Me ha sorprendido muchísimo encontrarme estas murallas! y el buen estado de conservación de las mismas. Las murallas y el pueblo merecen una visita, resulta interesantísimo. Es muy curioso que se hayan convertido en un lugar lleno de librerías en las que perderse.
Fui con la moto y el pueblo en sí es una delicia. A destacar los diversos tramos de muralla accesibles, con escaleras de caracol de público acceso que aportan unas vistas increíbles.Asimismo hay un mirador llamado de la Reina, por un euro de entrada.
Muy recomendable el paseo por lo alto de la muralla, está abierta al público y es gratuita. Merece la pena ver mundo desde sus viejas piedras.
El pueblo es bonito, su mayor atractivo a mí parecer es la muralla y el estar en alto dentro de la llanura castellana. Los niños disfrutan del paseo por la muralla.
Rodean a uno de los pueblos mas bonitos de España, a Urueña, provincia de Valladolid. Atracción gratuita. Merece la pena la visita.
C. Lagares, 1, 47862 Urueña, Valladolid
15

Bodegas Grupo Yllera

4.5
(248)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Grupo Yllera en Rueda es una visita imprescindible para amantes del vino. Los visitantes elogian la experiencia completa ofrecida por la bodega, con guías entusiastas que transmiten pasión y conocimientos. El recorrido incluye viñedos, degustación de vinos y el fascinante laberinto de Ariadna. Los guías Adrian y Daniel son aclamados por su trato cercano y conocimientos. La adaptación de las visitas a la situación de pandemia también es destacada. La experiencia es única y memorable, con explicaciones interesantes que captan la atención de todos. Bodegas Grupo Yllera sorprende y supera las expectativas, incluso para aquellos que han visitado muchas bodegas.

Ya hemos ido a varias visitas a bodegas y degustaciones, y ésta fue una de las más interesantes, completas y sorprendentes. Una visita para repetir y recomendar
Hemos pasado el fin de semana por la zona y aprovechamos la ocasión para visitar las bodegas. Desde el minuto uno consiguen atraparte en la historia gracias al saber hacer de Pilar, nuestra guía. Se percibe que hace algo que le gusta, y mucho. Explicaciones concisas, sin sobrante, pero al mismo tiempo interesantes todas ellas.Da comienzo la visita al pie de los viñedos para continuar con una degustación de vinos de su bodega.Por último nos trasladaron a la zona del laberinto de Ariadna, lugar mágico, donde además de poder ver todas las bodegas (subterráneas), te trasladan hasta situarte en el lugar que da nombre al sitio.
Magnífico lugar. Un trato excepcional y una comida buenísima. Nos lo recomendaron y fue buena idea ir
Nos ha encantado la visita a la bodega y especialmente su guía Adrian que ha sido muy cercano y además agradecemos que la visitan se haya hecho fuera de los horarios normales.
Hemos estado visitando la bodega ha sido una experiencia inolvidable. La visita nos ha atrapado desde el principio hasta el final. La explicación a pie de viñedos nos encantó, algo que no lo habíamos visto en otras bodegas visitadas.Las explicaciones de la guía Pilar maravillosas supo captar la atención de todos desde el primer momento tanto a pie de viñedo , como las explicaciones que dio en la cata como después en el Hilo de Ariadna, todas muy amenas y aunque somos profanos en el tema de los vinos nos encantó todo y aprendimos muchas cosas.Fue una visita que superó todas nuestras expectativas y a ello contribuyó Pilar con su forma de hacer y saber captar nuestra atención e interés desde el principio. Seguid así, volveremos cuando abráis de nuevo el restaurante. Gracias Pilar, se ve que vives tu trabajo y eso se nota.
De las mejores visitas de bodega que hemos hecho. Y hemos ido a bastantes. Extraordinaria, se la hemos recomendado a toda mi familia que irán e íbamos recomendados por unos amigos a los que también les encantó. Somos jóvenes y nos cuesta que algo nos sorprenda. Creo que mucho tiene que ver el guía que nos tocó, Daniel, una persona maravillosa que transmite lo que está disfrutando contando la historia y que lo hace ameno, comprensible y dinámico. Una persona con dotes comunicativas que te atrapa y es capaz de captar toda tu atención durante toda la visita, cosa bastante complicada y que no tienen la suerte de tener otras bodegas. Te dan la copa de la degustación lo cual es un recuerdo bonito. Es una visita 100% recomendable y desde aquí si me lee algún responsable de Yllera decirles que su mayor joya es tener al frente a personas como Daniel, que hacen de la visita verdaderamente irrepetible. Nos vemos pronto. Seguid así.
Elegí esta bodega en Rueda por la fama que tiene y ha sido todo un acierto. Totalmente adaptada a la situación de pandemia, no se puede ver el proceso de producción pero igual de importante conocer el entorno y así hacen, siendo igual o más interesante. El guía, Daniel, un encanto, nos ha explicado todo genial y hemos disfrutado muchísimo.
Nos encantó la forma de exponernos la historia y el funcionamiento de la bodega. Gracias Pilar! El laberinto, muy entretenido con sorpresa al final! Jajaja
Fuimos a estas bodegas por la recomendación de unos amigos, y que gran acierto!Los vinos de la cata, riquísimos y las explicaciones de nuestra guía Pilar de 10, un encanto.En la visita, las bodegas son preciosas, no voy a dar detalles para que lo descubráis vosotros mismos, pero la forma en la que está hilada la historia mitológica con las bodegas, y como lo transmitió Pilar te hace transportarte.Gran experiencia el hilo de Ariadna
La visita, recomendada por un amigo, superó nuestras expectativas. Nuestra guía (Pilar) intentó transmitirnos con entusiasmo su pasión por el mundo del vino empezando por las explicaciones al pie del viñedo, a través de la vista, olfato y gusto en la cata en las agradables instalaciones del Grupo Yllera y finalmente haciéndonos seguir el Hilo de Ariadna en las impresionantes bodegas subterráneas. A pesar de no tener muchos conocimientos de enología, aprendimos mucho, lo pasamos muy bien en el grupo en el que coincidimos, disfrutamos la cata y conseguimos que no nos comiera el minotauro en el laberinto. ¿Qué más se puede pedir? Esta visita tan completa se alargó más de lo previsto y en ningún momento Pilar lo hizo notar, por lo que le agradecemos enormemente el tiempo de más que nos dedicó. Experiencia muy completa para repetir y recomendar a todo el mundo.
Autovia A6 Km. 173,5
16

Bodega Muelas

5.0
(244)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Muelas es una atracción imprescindible en Tordesillas. Ofrece visitas guiadas y catas de vino, donde los propietarios transmiten la riqueza y la historia del vino. Con más de 100 años de historia familiar, esta encantadora bodega destaca por su tradición y su proceso de elaboración. Recorrerás sus bodegas subterráneas, admirarás su encanto y disfrutarás de una cata final de vinos. Tanto si eres un amante del vino como si no, no debes perder la oportunidad de descubrir esta joya escondida en Tordesillas, donde se produce vino con pasión y dedicación.

Súper recomendable! Negocio familiar que transmite su pasión por el buen vino. Las explicaciones y la cata te animan a llevarte unas botellas de sus bodegas.
Pequeña bodega familiar en pleno casco antiguo con posibilidad de visita y cata.Muy amena y provechosa,pruebas algunos de sus vinos y luego puedes comprar los que mas te gusten.Imperdible si estas de visita en Tordesillas y te gusta el vino.
Llegamos a las 13 horas y no habia grupo para realizar la visita pero no dudaron jn segundo en realiarla pa nosotros. Helena te dxplica las cosas con tanto entusiasmo y claridad que te quedarias alli con ella elaborando vino. Bodega de 3 niveles. No hay otra asi en Tordesillas.La cata la hicimos con Reyes, un festival de sabores y sensaciones. Compramos para llevar a casa si dudar. Os lo recomiendo 100%
Excelente atención!!! Visita guiada muy detallada y clarificadora, grandes amantes de su trabajo, que transmiten la riqueza del vino y su maravillosa historia.
Un gran descubrimiento en una ciudad por la que siempre se pasa y casi nunca se para uno a conocer. Bodegas excavadas en el casco histórico, tradicionales, familiares.. Muy curiosas e interesantes. La guía ofrece todo tipo de explicaciones. Cata final de los vinos de la bodega
Un lugar para no perder si visitas Tordesillas. Cuando algo se hace con ganas, se transmite. Y eso es lo que hacen Tamara y Reyes; una como guía en la visita a ésta bodega centenaria y familiar a pie de calle, y la otra en una cata deliciosa por sus vinos y su trato. Sería una pena que pases por su puerta y no entres. A pocos metros de la Plaza Mayor.Quizá no sea muy llamativa, pero lo que hay dentro es de diez. Categoría. Muchas gracias.
Había estado anteriormente en Tordesillas y desconocía los secretos que escondía debajo de sus calles. La Bodega Muelas es uno de esos secretos. Aunar tradición, cultura, respeto a los valores que les han transmitido generación tras generación, apostar por la calidad y por la excelencia no siempre debe ser fácil. Transmitirlo con amor y rigor lo hacen fenomenal Reyes y Tania, nuestras anfitrionas.El local tiene encanto y escaleras abajo se guarda más de 1 siglo de historia familiar.Merece la pena visitarla, tanto si te gusta el vino como si no (que es mi caso), que de todo hay en la viña del Señor).
Es interesante porque conoces una forma tradicional de conservar y hacer vino y me gusto bastante. Lo recomiendo.
No conocíamos las bodegas subterráneas de Tordesillas, y Muelas, como muestra, nos encantó. La visita guiada por Reyes nos resultó muy amena y agradable. Conocer las inquietudes y bien hacer de los productores de estas pequeñas explotaciones familiares con historia es una experiencia que nos gusta mucho. Recomendamos la visita. La cata del final fue divertida.
Merece la pena si pasáis por Tordesillas, una zona con mucho encanto, Simancas, Urueña, San Miguel del pino, Medina del Campo .Nava del Rey. Merecen la pena visitarlos. Nosotros teníamos el alojamiento en Tordesillas y un día visitamos la Bodega Muelas. Lo explican de maravilla. . Y tienen vinos muy buenos. No os lo perdáis.
Calle Santa María No 3
17

Bodegas Legaris

4.5
(236)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Las Bodegas Legaris en Curiel de Duero ofrecen una experiencia única para los amantes del vino. Los visitantes destacan la cálida bienvenida, el ameno recorrido y la atención del personal, especialmente de Belén, la guía. La cata de vinos recibió elogios por su calidad y variedad, y los aperitivos fueron deliciosos. Aunque hubo algunos comentarios sobre la falta de atención del guía en ocasiones, en general la visita dejó un buen sabor de boca. En resumen, esta visita es recomendable para disfrutar de vinos de calidad y aprender sobre su elaboración.

Visita muy agradable y amena. Nos recibieron muy bien. Empezamos catando un verdejo. La guia muy simpática y dispuesta. Terminamos la visita catando 3 tintos, muy bien acompañados con un buen queso y un buen jamon iberico. Sin duda, una experiencia del todo recomendable.
La cata de vino estuvo bien. El vino estaba rico! La visita estuvo bien lo único que la chica que nos la enseño no paraba de mirar el movil, nos hubiera gustado mas atención hacia nosotros. Por lo general bien
Una experiencia única y maravillosa. Tanto por lo bonito de la bodega, el entorno impresionante, pero sobre todo el trato recibido que ha sido encantador y muy didactico. Un buen rato muy agradable, paro no olvidar y volver a repetir. Los vinos de excelente calidad y variedad nos encantaron, así como los aperitivos que los han acompañado. Muchas gracias Belen, por tu trato y buena profesionalidad.
Nos encantó la bodega fue una muy buena experiencia aunque yo soy más de vino blanco he encontrado una bodega que ha hecho que me guste el vino tinto, es espectacular y Belén fue muy buena guía nos explicó a la perfección la forma de trabajar de Legaries nos mostró la esencia de esa bodega, seguro volveremos estaríamos "locos" sino lo hicieramos.
Fuimos un grupo reducido ( parejas ) y el guia muy cercano y muy atento. Nos encantó el trato y las instalaciones
Antes de escribir mi opinion me he dado una vuelta a ver las opiniones "malas", no entiendo a algunas personas ya que parece que las bodegas modernas no merecen la visita...a mi me parece emocionante y con mucho merito hacer como hacen en Legaris unos vinos de nivel con viñas de unos 20 años y con mucha influencia moderna. Si buscas ver bodegas antiguas con telarañas vete a ver la tipica que todos sabemos.Me centro en mi visita...fuimos entre semana 4 adultos y un bebe en carrito...al llegar Belen nos dió la bienvenida y nos ofreció ya para romper el hielo un verdejo fresquito...nos sorprendió y fue un detalle...ahi empezo a explicarnos y sobre todo a descubrirnos que Legarias no es solo el Roble que conociamos de los centros comerciales si no que tienen una gama muy interesante roble crianza reserva, pero tambien Calmo (muy interesante su elaboración) y los de Seleccion de pueblo. Sin duda tratare de probar algunos de ellos.Tras esa explicación de la guia muy amable y amena y abierta a nuestras preguntas, nos fuimos hacia la viña. Hay que decir que al ser entresemana la visita nuestra que era la normal de 14 euros se convirtió practicamente en un tour privado con lo que disfrutamos un monton.Ya fuera es verdad que vimos las viñas mas cercanas a la entrada pero...y para que mas lejos? Nos explicaron las tecnicas de poda, de seleccion de uva ya por el perfil del suelo y nos sorprendieron con las tecnicas antiheladas...ademas amablemente Belen nos hizo las fotos que le pedimos.Luego das un paseo por la bodega, entras por donde tienen las cubas mas pequeñas (las de los vinos mas selecionados) y pasas por la sala de barricas, en cada lugar su explicacion correspondiente...de ahi subes a la segunda planta porque la bodega esta hecha asi, para poder ser visitada desde arriba y por unos ventanales ver todo el proceso sin molestar a los trabajadores...ademas hay unos paneles explicativos. Aqui es donde le he quitado un punto, por el tema de no tener ascensor, es algo que ya hablamos con Belen y son conscientes de ello, seguro que lo solucionan en el futuro.Lo mejor y estoy seguro que en el futuro me apuntare es la terraza con vistas al castillo de Peñafiel...donde en determinadas epocas hacen un evento llamado los atardeceres...es realemente un sitio increible y que espero lo exploten con mucho exito.Una vez visto toda esa parte bajamos de nuevo al Wine Bar...donde a pesar de que la visita incluia probar 2 vinos nos pusieron 3 (con el de la llegada fueron 4): Roble Crianza y Reserva con su queso, chorizo y salchichon. Belen nos explico un poco cada vino y pudimos comparar las tres variedades que teniamos en 3 copas con lo que podiamos comparar una y otra vez...e incluso pudimos repetir ( por todo esto me chocan algunos comentarios de los negativos). Por supuesto nos llevamos una cajita para recordar la agradable visita que tuvimos en Bodegas Legaris a los que deseamos muchos exitos. Fue un placer.Recomiendo la visita, pero hay que ser conscientes de lo que se va a ver...una bodega "nueva" que ademas apuesta por las tecnicas modernas, ...si quieres ver antiguedad, pues ves bodegas como Protos, pero bodegas mas modernas como, Legaris, Pinna Fidelis...con sus buenos vinos que al final es lo que importa no dejan de ser visitas muy interesantes. Ademas nosotros que visitamos muchas bodegas, siempre vemos diferencia en las explicaciones etc de las megabodegas consagradas y las digamos mas pequeñas...estas ultimas ponen siempre mucho mas cariño e interes en mostrarte su casa.Gracias Legaris. Gracias Belen.
Vista muy recomendable. Explicación sobre los vinos bien documentada y la visita a la bodega muy productiva
Ubicada en Curiel de Duero esta bodega de diseño moderno. Fuimos a probar los vinos que elaboran nuevos y la verdad es que acertamos. El trato del personal muy amable y el entorno muy bueno.
En el programa de la Ribera Run nos ofrecieron la visita. Nos encantó la pasión y la profesionalidad con las que nos recibieron, su forma de entender el vino y la visita en los viñedos. A cata comentada posterior muy interesante.Volveríamos encantados.
Fue una experiencia inmejorable, muy muy recomendable..... el lugar, acogedor y moderno al mismo tiempo....los profesionales nos hicieron pasar una visita muy difícil de olvidar,cada detalle etc....muy cercanos y profesionales
Ctra. Peñafiel-Encinas de Esgueva Km. 2,5
18

Palacio Caballero de Olmedo

4.0
(233)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Palacio Caballero de Olmedo es un museo interactivo en Olmedo con una duración de 35 minutos. A lo largo de la visita, los visitantes pueden disfrutar de proyecciones y un espectáculo en diferentes salas. Aunque no se permiten fotos ni vídeos, al finalizar la visita se puede explorar el patio de butacas, utilizado para espectáculos de teatro. Es una experiencia original y entretenida que sumerge a los visitantes en el mundo del siglo de oro y el teatro. Aunque algunos niños pueden asustarse, es una visita altamente recomendable para aquellos que busquen una experiencia cultural e interactiva en Olmedo.

Un museo súper original, a medio camino entre un emplazamiento de parque de atracciones y un museo cultural “guiado” . Me ha parecido súper chulo. A los niños les ha encantado. Tiene una duración de unos 35’.
Fuimos sin conocer apenas nada del caballero y en la visita te enteras muy bien y se pasa un rato agradable. Hay proyecciones y va funcionando todo como un pequeño espectáculo al que vas pasando de sala en sala en la oscuridad. Dentro no está permitido sacar fotos ni vídeos.Al terminar el recorrido también se puede ver el patio de butacas que se usa para los espectáculos de teatro del festival de Olmedo.
Fue una experiencia diferente, te esperas el típico palacio de la época y es todo interactivo muy trabajado y buena trama.
Fuimos una pareja con una niña de 10 años, y nos encantó a los 3. Ojo, no es una visita para conocer las dependencias de la vivienda del Caballero de Olmedo, sino una visita de 35 minutos de duración, yendo por diferentes salas con efectos multimedia en la que se habla sobre la obra de teatro de Lope de Vega "El Caballero de Olmedo"
Visita original, entretenida, diferente, la verdad que me sorprendió para muy bien y que recomiendo totalmente hacerla si se anda por Olmedo.
Quizás esperaba ver más arquitectura del palacio, pero la visita no me decepcionó. Es un recorrido por salas oscuras con efectos de luz y sonido, por la historia del caballero de Olmedo, el teatro, Lope de Vega y el siglo de oro. Muy buena puesta en escena y decorados muy bien montados. Es una experiencia sensorial que no te esperas.Leo opiniones sobre que a los niños les daba miedo (está oscuro y hay situaciones un poco de miedo, pero LO AVISA UN CARTEL ANTES DE ENTRAR, donde pone que los niños pueden pasar miedo y que no es apta si tienes problemas de visión). Para mí, es una visita muy recomendable.
Impresionante presentacion Interactiva de la novela, se visita varias sala y alli te dan una pequeña explicacion tanto de la famosa novela del caballero de Olmedo como la explicacion de que son obras de teatro.Cuando sales puedes visitar el verdadero escenario que esta en un patio rodeado con la muralla que en Julio hacen representaciones de obras de teatro.
19

Escape Room Valladolid

5.0
(230)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Escape Room Valladolid, ubicado en Zaratán, ofrece una emocionante experiencia llena de intriga para los amantes de los escape rooms. Sus salas están meticulosamente ambientadas y cuentan con pruebas variadas que pondrán a prueba tus habilidades mentales. Los game masters son amables y atentos, asegurándose de que tengas la mejor experiencia posible. La flexibilidad y compromiso con los jugadores es destacable, incluso permiten terminar el juego aunque se haya agotado el tiempo. Además, ofrecen una amplia variedad de salas temáticas y planean abrir más en el futuro. Una visita a Escape Room Valladolid será una experiencia inolvidable para los amantes de los escape rooms.

Sala genial, muy bien ambientada y con pruebas variadas. La game máster un encanto, muy amable y muy pendiente de todo! Algún momento de tensión con susto incluido, pero se nos han pasado los casi 70 minutos en un suspiro! Muy recomendable
Llevo hecho unos cuantos scapees y este es uno de los mejores. La ambientación increible con sonido de ambiente, el atrezzo esta muy currado. Hay alguna pista un poco retorcida . Tenemos que dar las gracias que aunque se nos acabo el tiempo el chico nos dejo terminar el juego para que sacáramos nosotros las cosas. Volveremos a hacer el resto de salas!!
Nuestro segundo escape del día y hemos de reconocer que aunque la ambientación es espectacular, digna de mad mansion y similares, el escape se nos quedó flojo en determinadas ocasiones.La historia no terminamos de comprenderla en su totalidad y nos pareció que en la sala se diluye bastante. Por otra parte algunos juegos son ambigüos y creemos que debería tener explicación extra o una solución más creativa. Por otro lado, no somos jugadores que nos guste ver el típico letrero de "no tocar" aunque lo comprendemos para conservar la ambientación de la sala y sus elementos decorativos.A pesar de eso, la sala consigue a veces el estupor de los jugadores y hay juegos bastante novedosos que nos gustaron bastante.
¡¡Una pasada!! Después del largo confinamiento fuimos a hacer la sala JEZABEL con los niños y todo fue estupendo. Todo muy bien preparado con un montonazo de detalles. Totalmente seguro y con una implicación por parte de los responsables, increíble. ¡¡¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!
¡BRUTAL! Divertido a la vez que emocionante y lo que más me gustó es la implicación de las personas que te ayudan y dirigen, hacen que lo vivas de verdad y que disfrutes del juego mogollón. Sin duda los dos Scape que he hecho de ellos han sido los mejores y pronto haremos jezabel que seguro es igual de bueno. ¡Enhirabuena al equipo!
somos un grupo de 5,6 amigos llevamos 10 12 scapes y no hemos encontrado uno que se aproxime a lo que fue bayaka¡ le pongo un 10¡ jezabel y trysona estarian en el podio de esos 12 que hemos echo.
Si te gustan los escape room, sin duda, ésta es una visita obligada. Ambientación increíble, profesionalidad y superamabilidad.Los mejores, seguir así!
Nuestro grupo ya ha hecho algunas escape room, pero ninguna como Bayaka. La caracterización de las salas, la originalidad de las pruebas, te metías de lleno en la historia. Muy contentos con la experiencia y 100% recomendable
Primera sala que hacemos en pueblos de Valladolid.Genial game master,muy buena sala y las pruebas bien hiladas.Un gustazo encontrar gente tan implicada y que hace tan buen trabajo.
Hicimos el scape de Jezabel y la decoración y la ambientación perfecta, te hace estar muy metido en el juego. Super majos y mucha tensión.Recomendable.Los Godos.
20

Universidad de Valladolid (UVA)

4.5
(218)
4.5 de 5 estrellas
Sitios educativos

La Universidad de Valladolid es un edificio histórico ubicado frente a la catedral de la ciudad. Destaca por su fachada barroca y esculturas de los reyes que la crearon. En el interior se encuentra la Facultad de Derecho con una imponente escalera historicista. Aunque no sea necesario entrar, la belleza de su fachada hace que sea un lugar ideal para tomar fotografías arquitectónicas. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la belleza en la ciudad de Valladolid.

Este edificio civil destaca por su preciosa fachada barroca de 1718. Actualmente es sede de la Facultad de Derecho. La Universidad fue fundada en 1241, lo que la convierte en la tercera Universidad más antigua de España, tras la de Palencia y la de Salamanca. La ubicación física se situó, en un principio, en la Colegiata de Santa María, pasando después al actual emplazamiento de la Facultad de Derecho, en el otro lado de la plaza. Se encuentra a espaldas de la Catedral. De visita obligada, al menos para contemplar su magífica fachada barroca.
El edificio histórico de la Universidad de Valladolid se encuentra frente a la catedral de la ciudad. Es un edificio del siglo XX que conserva una bonita fachada del siglo XVIII con varias esculturas de los reyes que la impulsaron y alegorías de los estudios que en ella se impartían en la época de construcción de la fachada. Si se entra por la puerta principal se puede ver una majestuosa escalera de estilo historicista que data del siglo XX, como el resto del edificio que reemplazó una construcción anterior.Las puertas de la facultad de Derecho, que es la que ocupa este espacio del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, abren los días lectivos y se puede acceder libremente a su interior, aunque no tenga un especial interés, a excepción de la escalera de la que hablé antes.La fachada del siglo XVIII además de por sus esculturas, es interesante por los leones que hay sobre las columnitas que anteceden a la fachada, y que según la leyenda popular, si un estudiante los cuenta, se verá condenado a no aprobar sus estudios universitarios.La visita a la portada de una de las universidades más antiguas de España es una actividad ineludible para cualquier visitante de Valladolid que pasee por su casco histórico. Entrar no es imprescindible, pero contemplar su fachada merece la pena.
Preciosa fachada. En horario lectivo se puede acceder a la universidad aunque no se sea estudiante y disfrutar de su escalera y su bonita cristalería.
Estábamos dando un paseo por el centro histórico de la ciudad sin un recorrido pre establecido. Plaza Mayor, Catedral,... y de pronto frente a nosotros nos encontramos con una fachada imponente y espectacular. Para mi ha sido uno de los mayores atractivos de Valladolid. La puerta de acceso estaba abierta y pudimos entrar. La escalera para acceder a la planta superior es imponente y preciosa. Debéis visitarla sin duda alguna.
Una universidad que tiene unas de la fachadas mas bonitas, cuenta la leyenda que quien cuenta los leones que estan encima de las columna no aprueba, asi que si vais a estudiar no contarlos!!!
Fachada espectacular. Pudimos entrar entre semana. Escalera bonita y paredes con azulejos. Según Internet se puede visitar la biblioteca pero nadie contesta el teléfono nunca y no encontramos a nadie que preguntar. Nos quedamos con las ganas.
La fachada de la Universidad de Valladolid es de esos sitios que tienes que ver si te gusta hacer buenas fotos a edificios llamativos.
otro joya de Valladolid, con mucha historia , otro edificio magníficamente conservado y con detalles increíbles
Una fachada preciosa, que impresiona lo bonita y lo bien cuidada que está (recién restaurada hace unos pocos años, pero que guarda la grandiosidad que tiene la ciudad en casi todos sus rincones).Merece la pena. Es preciosa
Plaza Universidad 1a
21

Casa de Cervantes

4.0
(209)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Museos de historia

La Casa de Cervantes en Valladolid es un museo que te transportará a la época en la que vivió el autor de Don Quijote. Con muebles originales del siglo XVII y la posibilidad de realizar visitas teatralizadas, esta casa de la época es una visita obligada para aquellos que quieran conocer más sobre la vida de Cervantes y sumergirse en la historia literaria de España. Con horarios y precios accesibles, este lugar te espera para mostrarte una parte fascinante de nuestra herencia cultural.

Muy buenas a todos. Cada persona que ha leído alguna vez en su vida un libro ha de venir aquí para sumergirse en el ambiente en el que se creó uno de las mejores creaciones de Cervantes, el Don Quijote de la Mancha. Muy informativo y de esta manera un poquito de respeto al escritor famoso.
Muy informativo y interesaante, siempre quise saber en que ambiente se crearon sus libros , como vivio , es muy informativo visitar este lugar, muy recomendable para tener una ideaa de la vida de nuestro tresoro literario
Pequeña casa museo de Cervantes. Recomendable visitarla con guía porque en las estancias no hay carteles explicativos y el plano contiene información muy sucinta. Muy amable el personal.Horario: de martes a sábado, de 9:30 a 15:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00.Precio: 3€, gratuito los domingos.
Se puede visitar la casa de Cervantes durante su estancia en Valladolid. Al entrar dan unas nociones básicas y un folleto para que puedas visitarla teniendo una idea previa. No hay que reserva con antelación. El patio de la casa es muy agradable.
Ha sido una experiencia muy educativa, puedes disfrutar de muebles del siglo XVII muy bien conservados, puedes preguntar sin temor a los asistentes preguntas sobre la historia y la casa, tienes varios textos resumiendo su vida por años. Algo también a mencionar es que la entrada gratuita en nuestro caso al ser domingo, no sufrimos ningún tipo de cola y es un lugar pequeño que en unos 10 minutos lo has visto.
Es una obligacion ir a visitar la casa donde Cervantes La novela Don Quijote de la Mancha. Alli el personal te cuenta la historia de como se enteraron que Cervantes con sus hermanas vivia en esta casa.
Museo pequeño pero lleno de historia...es una casa antigua en la cual te hace sentirte en aquellos años
Magnífica visita en Valladolid. Muy buena atención por parte de los empleados. Interesantísimo recorrido en una casa de la época, donde Cervantes vivió con sus hermanas.
Súper interesante realizar la visita teatralizada. Los actores son buenísimos. Es más didáctico y ameno. En esta casona vivió en 1605 el insigne Cervantes. A este hecho se llega tras el deceso del caballero Gaspar de Ezpeleta, asesinado a puertas de la casa y atendido por Cervantes. Hay un patio interior con un busto de Archer Huntington, mecenas que se encarga de su conservación. Esta genial la biblioteca en la planta baja.
A destacar la maravillosa libreria de la entrada, pero toda la casa en si, merece la pena. Hay que fijarse en pequeños detalles que a simple vista no se vern
22

Canal de Castilla

4.0
(203)
4.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Canal de Castilla en Medina de Rioseco es una atracción turística con un sistema de exclusas impresionante del siglo XVIII. Los visitantes pueden hacer un recorrido en barcaza y presenciar el funcionamiento de la exclusa número 7. Algunos han mencionado que el paseo puede resultar largo, ya que la velocidad es lenta. El Canal cuenta con diferentes opciones de viaje y los guías explican su funcionamiento y la historia. Se recomienda visitar en verano u otoño. Los visitantes elogian la amabilidad del personal y sugieren llegar con suficiente tiempo si se compra la entrada por internet.

Es una obra de ingeniería del siglo XVIII que merece ver sobre todo las exclusas.El trayecto desde medina de rioseco incluye una maniobra en la exclusa 7. Un guia explica la historia que es muy interesante. Sin embargo la duración de dos horas y media para 7 km de ida y 7 de vuelta es desproporcionada, el barco es lentísimo y se hace muy largo
Desde el centro de recepción de viajeros del Canal (C/ Muelles 7) parte una barcaza de las que se usaban antiguamente para viajar en el canal. Hay varios tipos de viaje:- 1h a 5€ y 3€ para niños saliendo a las 12:30, 16:30 (y 17:45 de abril a septiembre) de martes a domingo. Los martes, miércoles y viernes también a las 11:00.- 2,5h a 8€ y 5€ para niños saliendo jueves, sábados y domingos a las 11:00 de marzo a octubre. En el viaje hacen una explicación del funcionamiento del canal y se va y vuelve por el mismo sitio en ambos casos. Viaje tranquilo aunque se puede pasar calor, la barcaza tiene unas cortinas pero dejan pasar bastante la luz.
Fantástica actividad, especialmente el viaje hasta la esclusa: ¡muy didáctica e interesante experiencia! El trayecto es muy tranquilo y agradable, con un paisaje magnífico y buenas explicaciones del guía sobre el Canal y su historia. Personal muy amable. Si se saca la entrada por internet, hay que validarla antes en el Centro de recepción de visitantes, por lo que es mejor ir con un poco de tiempo. El Centro cuenta con una pequeña tienda de recuerdos. Muy recomendable, también para niños. Preferiblemente a finales de verano/otoño, porque la temperatura dentro del barco puede ser elevada.
Me gustó la historia de la construcción de esa enorme obra de ingeniería y el tranquilo y ameno paseo en barcaza de una hora de duración
El año pasado descubrimos esta maravilla que es el Canal. Hacemos rutas por las esclusas y los barcos. Tras el de Frómista, Herrera de Pisuerga y Melgar de Fernamental, ya sólo nos quedaba viajar en este.
viaje a la esclusa alucinante.buenos paisajes, buen trato en recepción , buena explicación, buen vinito y degustación a bordo todo me encanto.por cierto el recepcionista, guía y azafato era la misma persona.
Pueblo muy carismatico con los soportales en la calle mayor que le dan aire medieval. Y el paseo por el canal muy agradable con una guia muy simpatica.
increible, fuimos un grupito de amigas a principio de año y quedamos alucinadas.paisajes invernales preciosos, el barco nos encanto, hacia calentito y en el paseo la explicacion de el guia fue maravillosa.un viaje super recomendado.
Desde luego es muy interesante visitar la dársena de Medina y recorrer el canal, aunque sea un corto tramo. Pero todo mejoraría si la diputación de Valladolid se tomase más en serio el servicio que da. No se puede dejar en tierra a un viajero (encima minusválido) porque no lleva mascarilla y no son capaces de darle o venderle una. No puede ser que no te acepten la tarjeta para pagar, cuando hoy te la aceptan hasta para pagar un café. No puede ser que los alquileres de bicicletas sean un auténtico desastre con un nulo mantenimiento: De tropecientas bicis a penas encontramos 3 que medio funcionaban. Os juro que no soy una persona quisquillosa. Parecían ejemplos de una España que yo creía de otros tiempos. Y me paro ahí.
Dársena del Canal de Castilla
23

Break The Wall - Escape Room

4.5
(174)
4.5 de 5 estrellas
Juegos de escape

La sala misterio de oberon en conjunto está muy bien montadaLa historia está bien conjuntada con las pruebas
Nos lo pasamos fenomenal resolviendo este escape room. Las pruebas eran muy entretenidas, pero resolvibles, así que no necesitamos muchas pistas para conseguir salir.Quizás echamos de menos algún tipo de prueba más con sensores o imanes, ya que al final casi todo eran llaves y candados, pero imagino que es lo que había cuando lo abrieron hace 2 años y medio. Los escapes que se van abriendo ahora ya tienen cosas más elaboradas, porque ha ido avanzando la cosa; por eso, estos escapes que fueron de los primeros y aún resultan tan entretenidos, tienen más merito!!!Enhorabuena y deseando que hagáis más salas para seguir jugando.
Juego entretenido el del misterio de Oberon. Lo pasamos bien, pruebas entretenidas y enigmas divertidos.Recomendable!
Pruebas muy originales y sorprendentes. La historia planteada original.Un Escape Room muy divertido. Atendido por un chico muy amable y agradable. Una gran opción de ocio.
Íbamos sin Saber exactamente que era , pero poco a poco te vas metiendo en la historia, te atrapa, y fue súper emocionante , no te das cuenta del paso del tiempo. Una experiencia muy recomendable para pasar un rato con amigos, familia.....
Esta Escape Room fue la primera que hicimos. Recomendaría esta para empezar en el mundo de las Escape Rooms. Recomendado.
Recomendable 100%. Lo explica muy bien, muy amable y muy cercano. La habitación no le falta detalle. Volveria sin duda
Es la primera escape room a la que voy, y me ha encantado la experiencia. Es la única de Valladolid que admite grupos de hasta 6 personas (que era nuestro caso).La hemos encontrado muy divertida, y el Game Master era muy agradable, tanto antes como después del juego.Según algunos de los que ya habían hecho otras escape rooms, le faltaban un par de elementos de complejidad. Por ejemplo, no había candados con temporizador que los bloqueara un rato si se fallaba al intentar resolverlos.Sinceramente, a mí me parece que tampoco le hacen falta. Creo que esta escape room no es excesivamente complicada, pero lo es lo suficiente como para ser muy entretenida.
Lo pasamos francamente bien 👌🏼. La presentación, el ambiente, y los enigmas geniales 👍🏻 Los escapes rooms son muy divertidos, y si encima consigues salir a tiempo, ya es la caña 😆
Fue muy positivo este juego. te exige mucha observación y lógica.La experiencia es muy positiva y no lo pasamos francamente bien. Hay un tiempo para poder ganar y el tiempo parece que pasa más a prisa de lo normal.Os lo recomiendo
Calle Veinte Metros, 26
24

Museo Oriental

4.5
(163)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Oriental de Valladolid alberga una impresionante colección de arte oriental, que abarca desde arte chino y filipino hasta paneles que representan la vida japonesa. Aunque algunos críticos cuestionan el diseño del museo, la calidad y variedad de las obras expuestas lo convierten en una parada obligatoria. Además, el edificio del Monasterio de los Agustinos Filipinos, donde se encuentra el museo, añade encanto histórico. Aunque las opiniones varían, la mayoría coincide en que la visita es fascinante y enriquecedora. Se recomienda realizar la visita con un guía y su ubicación cerca de la estación de tren lo hace conveniente para los turistas.

Los fondos del museo realmente son espectaculares, pero el museo no es muy atractivo de ver. En la parte de China y Filipinas hay mucho arte interesante, Japón hay muchos paneles con formas de vida y costumbres.No dejes de visitar la iglesia que hay al lado.
Es una colección impresionante, ya se ha comentado que es la mejor exposición de arte oriental. La calidad de las obras, la explicación informativa hacen esta visita imprescindible si tienes tiempo. Personal muy amable.
Es la colección más importante, la mayor de España, de arte oriental, recopilada por congregaciones agustino-fllipinas en sus misiones evangelizadoras por China, Japón y Filipinas. Hay carteles explicativos, mucha máscara, escudos, armas, abalorios, joyas, objetos que datan de los siglos II a.c al XIX. El edificio es de 1759 y lo desarrolla Ventura Rodríguez
Edificio fabuloso pero no deja de ser exposición de artículos que por inercia pasan por tu lado mientras avanzas.Algunas cosas muy interesantes pero sinceramente 5 Euros me parece caro para lo que es,ya que no puedes visitar nada más del complejo.Hay Catedrales más baratas y te impresionan mil veces más, aunque claro,para gustos colores....
otra pasada de edificio al lado del parque de zorrilla, no pudimos entrar pero la fachada y resto magníficamente conservado
Se encuentra dentro del Monasterio de los Agustinos Filipinos. Se trata de un par de salas donde los agustinos han recopilado piezas, menores en su mayor parte, traídas de sus misiones (supongo) en China, Filipinas y Japón. Puede estar muy bien para un día de lluvia o intenso frío. Excepto por alguna curiosidad (la reducción de pies de las mujeres en China) me parece bastante prescindible.
Sobre todo exhibe arte chino y algo menos de filipino y japonés. Piezas muy buenas aunque museograficamente necesitaría una pequeña actualizaciónMerece la pena la visita
Fuimos un grupo de personas con niños en una visita organizada por una academia de Chino de Leon. La visita fue estupendamente guiada y fueron dos horas de sorpresas y conocimientos de una cultura apasionante. La verdad es que recomiendo en la medida de lo posible que se visite el museo con guía dado que tiene tantísimas piezas que si no te lo explican puedes perderte todo su encanto. Estoy deseando volver para revisar la parte de Japón y filipinas, puesto que nos centramos más en China y pasamos de puntillas por el resto.
Museo de arte oriental donde se guardan muchas piezas que los misioneros trajeron de Asia, de tal manera que a los frailes de la iglesia se les llama filipinos por provenir de aquella parte del mundo. Es muy curioso. El que es un momumento excepcional es la iglesia, de estilo clásico.
Lo he visto varias veces y su riqueza de piezas de China , Japón, Filipinas y otros lugares de misión de los Agustinos, ha hecho un conjunto de más de 18 salas que te hace un recorrido por el arte y la religión de esos países. EStá muy cerca de la estación a solo cinco minutos y se puede ver lo que no verá en ninguna parte de Espàña..Excelentemente expuesto y documentado.
25

Bodega Campo Eliseo

5.0
(157)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Campo Eliseo en La Seca ofrece una experiencia espectacular para los amantes del vino y los curiosos de la enología. Con una acogida amable, Paco, el anfitrión, hace que los visitantes se sientan como en casa. La visita guiada por la bodega subterránea es una atracción principal, donde se comparten conocimientos enológicos y se elaboran vinos de estilo único. Los hermosos viñedos que rodean la bodega son fundamentales para la producción de vinos de alta calidad. Además, la bodega ofrece catas y una educación enológica excepcional. Una visita imprescindible para los amantes del vino.

Muchas gracias Marivi por tu maravillosa acogida y cata! He disfrutado de la visita como nunca. Da muchisimo gusto visitar una bodega que elabora sus vinos con tanto mimo y con el máximo respeto a la uva y a su entorno. La cata de estos vinos ha sido una experiencia magnífica ya que cada vino es tan único y tiene tanto que decir. Y no olvidemos de la belleza y el buen gusto de la casa y las instalaciones de la bodega subterránea!
Altamente recomendable. Paco es un excelente anfitrión con grandes conocimientos de enología. Pasamos una jornada muy agradable, aprendimos mucho y disfrutamos más. Nos encantaron los vinos y nos sorprendió el rosado.Gracias Paco.
Impresiónate los vinos , la cultura del vino que tienen, la casa, las cuevas y sobretodo Paco . Una persona entusiastas y conocedora
Somos una pareja q desde Salamanca hemos hecho la visita guiada con Paco.Paco es una persona sencilla, amable, a nuestro juicio muy entendido en el tema del vino, te da toda clase de explicaciones y muy ameno.Como su nombre indica la visita q hemos hecho se llama Terruño y ahí en la misma tierra explica las diferentes maneras del cultivo de la viña.La casa del siglo XVIII expectaular, así como la bodega subterránea y la cata de tres vinos, blanco, rosado y tinto de Toro.Gracias por toda la información recibida y ojalá todos lo hicieran asi de fácil y bonito.Gracias Paco
Una magnífica experiencia con un gran anfitrión, Paco, que hace la visita muy interesante y amena. Muy recomendable!!
Una atención espectacular! Trato personal y cariñoso, atendiendo a todas las preguntas y dudas. Vino excelente, bodega súper bonita y única!
Excelente lugar y el guía Paco de lo mejor. Bodegas Subterraneas preciosas. Viñedos super y educacion en bino y catas de 10/10. Recomendado.
Bodega pequeña pero con mucho encanto y las explicaciones de Paco muy interesantes. Merece la pena visitar este lugar
Hemos visitado la bodega el pasado domingo y nos ha encantado. Paco ha hecho la visita muy amena y el vino estaba buenísimo. Hemos disfrutado mucho a pesar del tiempo. La casa y bodega muy bonita. Muy recomendable
26

Escape Room Rioseco

5.0
(149)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Escape Room Rioseco, ubicado en Medina de Rioseco, es una experiencia de escape única con una impresionante ambientación y pruebas ingeniosas. Con más de 20 salas en su historial, es un tesoro para aquellos que buscan un desafío emocionante y divertido. Además, su capacidad para adaptarse a diferentes grupos de jugadores, incluso a grupos de dos personas, lo convierte en una atracción accesible para todos. La atención al detalle en la decoración y la cálida bienvenida de la dueña hacen que esta experiencia sea auténtica y emocionante. Prepárate para sumergirte en un ambiente misterioso y disfrutar de un escape inolvidable en Escape Room Rioseco.

Un escape divertidísimo!Pruebas muy ingeniosas y una ambientación excelente!!Sin duda, y después de más de 20 salas, recomiendo este escape al 100%!!
Esta súper bien ambientado y las pruebas súper chulas . Una habitación con niebla me quedo prendido.
Los retos tan ingeniosos que se presentan y la ambientación tan buena con la que cuentan las salas..
El ambiente muy cuidado y los retos basntante elaborados. Toda una experiencia. Éramos un grupo de 7 y todos participamos en el juego.
La sala de escape está genial. Disfrutamos mucho con todas las pruebas, candados y demás cosas para conseguir salvarnos del maleficio. Muy recomendable.
Fuimos al escape del árbol de la vida. Nos gustó que tengan ese pequeño para poder hacer 2 personas. No conocemos otro así. Está bien cuando no logras juntar a un grupo y tienes ganas de hacer un escape.La decoración es sencilla pero bonita. Tiene un montón de pruebas (cierto que hay un par de ellas que me parece que podía darsele otra vuelta a la explicación para mejorarla).Lo recomiendo, a pesar de que tuvimos fallos tecnicos y hubiera estado mejor si todo hubiera funcionado.
Muchas pruebas que nos han tenido tan entretenidos, que en ningun momento, hemos estado pendientes del tiempo, recomendable totalmente.
Encantadora la dueña y el escape muy divertido con pruebas ingeniosas y variadas y sobre todo una ambientación muy lograda
Muy entretenido y divertido. Los sesenta minutos se te pasan volando. La experiencia a merecido la pena habrá q repetir.
27

Bodegas Comenge

5.0
(147)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Comenge es una bodega de la Ribera del Duero que destaca por su innovación y calidad excepcional de sus vinos. Los visitantes pueden descubrir el proceso de producción del vino, desde el viñedo hasta la distribución, mientras disfrutan de un entorno impresionante con vistas panorámicas. La experiencia incluye una cata de vinos acompañada de exquisitos ibéricos y quesos, en un ambiente acogedor. La bodega también se distingue por su certificación ecológica. No pierdas la oportunidad de visitar esta bodega única y sumergirte en el mundo del vino.

Tanto el entorno como el interior de las instalaciones es inmejorable. Las explicaciones y cata muy bien ambas.Muy buen servicio de tienda.
Muy bonita ubicación de esta bodega de La Ribera de Duero, con los viñedos en las faldas del castillo de Curiel y la cata con vistas al de Peñafiel. Una bodega que apuesta por la innovación y la investigación de nuevos vinos, en colaboración con la universidad.
Fué en plena vendimia y nos pareció superinteresante. La explicación nos gustó mucho y las instalaciones son impresionantes. Además, la guía nos explicó todo de forma que entendiéramos bien el proceso de producción y comercialización. De las visitas más interesantes de la Ribera del Duero. Además, al finalizar catamos el vino con unos ibéricos y quesos EXCELENTES en una mesa con unas vistas espectaculares.
Fantástica experiencia. Visita muy bien organizada, con una exposición por parte de Fabiola super clara de la unicidad del proceso de elaboracion y lo que distingue del resto de bodegas de la ribera. Entorno único. Muy recomendable
Experiencia única. Repetiremos. Trato cercano y familiar. Trabajo profesional en todas las facetas para conseguir un vino excelente.
Fue una visita muy agradable.No conocíamos la bodega ni sus vinos, una experiencia aconsejable, nos llevamos una gran sorpresa. Los vinos muy buenos, y el trato espectacular.Muchas gracias, ganaron ustedes unos clientes.
Fue una visita muy instructiva y agradable. No conocíamos esta bodega ni sus vinos y nos llevamos una gran sorpresa. Muchas gracias.
Fue una visita excepcional disfrutamos muchísimo con las explicaciones y el vino que decir si yo repetía delicioso. Volvería otra vez y lo he recomendado a mis amigos.El lugar de la cata es muy acogedor y nuestra acompañante se nota que lo que hace le gusta mucho.
Fué una experiencia realmente aconsejable desde el minuto 1 Fabiola nos hizo la visita muy amena y entretenida explicándonos todo el proceso desde el viñedo hasta la distribución del vino. Y sin duda la cata espectacular ,con unas vistas increibles , acompañado de una buena copa de vino , embutido y queso. Recomendable 100%.
La atención de Fabiola es de 10, explicaciones, visita al viñedo e información sobre esta bodega es muy amena.A diferencia de otras bodegas, su certificación ecológica la hace diferente e interesante.Visita muy aconsejable
Camino del Castillo S/nº
28

Iglesia de San Benito El Real

4.0
(143)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Benito El Real, ubicada en el centro histórico de Valladolid, es un templo gótico de gran encanto y belleza. Su construcción de piedra y su aspecto fortificado la hacen única y fascinante. A pesar de las pérdidas sufridas en el pasado, sigue siendo un conjunto arquitectónico impresionante. Su interior sencillo y sobrio contrasta con su imponente bóveda de crucería. Este tesoro de Valladolid, abierto al público de forma gratuita, supera las expectativas de los visitantes y es considerado por algunos como más impresionante que la Catedral. Una visita obligada para los amantes del turismo cultural y religioso.

La Iglesia es uno de los templos más antiguos de Valladolid, de estilo gótico, es pequeña pero muy coqueta y está totalmente edificada en piedra. Adosado al templo se encuentra el gran edificio monacal. Otro de los emblemas de la ciudad y sin duda de los imprescindibles de ver en la ciudad.
Parece una fortaleza más que una iglesia . Construido en Caliza , es muy interesante de ver ,la verdad es que es una construcción que no se puede comparar con otra
En la época de esplendor de esta iglesia debía ser magnífica. Es una pena que en la Desamortización desmembraran sus altares pues ha debido perder muchísimo. A pesar de ello vale la pena visitarla pues es un gran conjunto arquitectónico.
Llama la atención su luminosidad debido al color blanco de la piedra, es majestuosa, tan grande, sin ornamentos, da sensación de basto, pero impresiona por dentro y por fuera.
Bonita iglesia de acceso gratuito. Destaca su inmensa bóveda de crucería. Contrasta mucho la zona reformada con la zona antigua, sobre todo el suelo.
Gran iglesia al lado del Mercado de Valladolid, nos gustó incluso más que la Catedral, buena visita.
Una joya gótica en su interior, con una portada algo desangelada que hace que las expectativas que se tenían, sufrieran algún pequeño desengaño.
Iglesia muy sobria. Gótica. Tres naves sin apenas decoración. Casi sin capillas. Algunas imágenes profesionales.Bella por su sencillez
Es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Valladolid, y está situada al norte de la Plaza Mayor, detrás del Ayuntamiento.
Es una iglesia muy antigua y muy bien conservada. Por fuera es bonita y por dentro pude visitarla este verano gracias a que un señor muy amable (como todos con los que he tratado en Castilla y León) nos indicó que media hora antes de misa abrían para el turismo y además, como trabajaba en la iglesia, nos abrió las puertas! Muchas gracias!
29

Museo Zorrilla

4.5
(142)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Zorrilla en Valladolid es una visita imprescindible para aquellos que deseen conocer la vida y obra del famoso escritor José Zorrilla. Aunque la visita a la casa puede tener restricciones, el hermoso jardín está siempre abierto al público. Se recomienda reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas. La visita guiada ofrece una visión fascinante de la vida de Zorrilla y de su época. Aunque no se permite grabar videos durante la visita, la guía proporcionará toda la información necesaria. Además, la entrada al museo es gratuita y el personal es amable y servicial.

Lastima que estaba llena ya el acceso para poder visitar el interior de la casa. pero el jardin se puede hacer la visita sin rpoblema
Se hace la visita guiada en grupo de 7 personas, mejor reservar antes porque muchas parejas se quedan sin poder hacer la visita. La casa museo está bien ambientada, se nos va explicando un poco de la vida de Zorrilla y de la vida en aquel entonces. La pega es que no dejan hacer ningún vídeo, y el tiempo es muy limitado para hacer fotos además de que casi siempre hay alguna persona de grupo que aparece por falta de espacio. No hay aseos o por lo menos no están abiertos ( actualmente el COVID es un buen pretexto para reducir muchas cosas en detrimento del público )
Siempre quise visitar la Casa Museo de Zorrilla y la verdad que la realidad ha superado las espectativas. Por la situación actual hay que reservar previamente ya que son visitas guiadas y muy reducidas (y gratuitas).La guía que nos tocó (Clara si mal no recuerdo) fue muy agradable, lo explicó todo muy bien y, aunque la visita se alargó hasta casi 40 minutos, se nos pasó el tiempo volando. Es muy interesante y recomendable la visita, sobre todo para la gente de Valladolid, para apreciar las joyas ocultas que tenemos en nuestra ciudad.
Visita guiada, con guia muy amable y comunicativa que te introduce un poco en la vida de Zorrilla y en su epoca.
Es una visita guiada de 30 minutos gratuita. Se ve la casa donde vivió Zorrilla y explican las dependencias y objetos que hay.Clara fue la guía que nos tocó e hizo la visita muy amena y agradable con su dulzura. Además, supo hacerlo interesante para los niños.
Agradable jardín en la casa del autor de D. Juan Tenorio. Además se realizan muchas acividades culturales en la casa y sus jardines, cuando el tiempo lo permite. Es una curiosidad.
Las visitas son guiadas cada 15 minutos y aunque es un sitio muy pequeño, resulta curioso y entretenido. El personal amable y encima es gratis.
Es un lugar muy bonito, puedes recorrer sus jardines, tomar fotos y entrar al museo en ocasiones hay eventos que puedes disfrutar.
Hola, fui ayer martes a la visita guiada de la casa de José Zorrilla, en Valladolid. Fue una sorpresa descubrir a la parte de Javier que expresa la pasión que siente por lo que transmite. Muy recomendable, sobretodo si te gusta la escritura, la historia, la profundidad de las cosas y todos sus matices. "Clamé al cielo, y no me oyó. Mas, si sus puertas me cierra, de mis pasos en la Tierra responda el cielo, no yo."Saludos,Marta 🙂
30

Time Over Escape

4.5
(140)
4.5 de 5 estrellas
Juegos de escape

Primera experiencia en un escape room y sin duda sin duda para repetir. Muchísimas risas con y sin Marta dado que nos hizo pasar el primer rato de maravilla dado que todos estábamos nerviosos hizo que nos relajásemos y disfrutásemos muchísimo de ese ratito con ella. Desde aquí te agradecemos lo atenta y encantadora que fuiste con estos neófitos de los escape room sin duda volveremos e intentaremos el teatro dado que ella muy atenta se puso en contacto con nosotros para saber si era nuestra primera vez y así aconsejarnos. Volveremos sin dudarlo jejejej
Muy buena experiencia.La gamemaster ha sido muy muy amableTodo un acierto y además conseguimos salir !!!!!
Llevamos ya 5 escape rooms a nuestras espaldas y este es uno de los mejores. Nos gustó mucho y Marta, la dueña, muy amable y simpática y atenta. Volveremos seguro a hacer la otra sala! 🙂
Después de tener que aplazar la reserva, hemos conseguido jugar al Scape. Hicimos el de la Doctora Jones. Era nuestro primer Scape y Marta nos explico todo muy bien. Muy amable, el juego nos pareció muy entretenido, seguro que probamos a hacer la otra sala dentro de poco ♥
Una manera diferente de pasar una tarde lluviosa con tu familia/amigos. Fuimos 3 amigas y nos lo pasamos en grande, el tiempo pasa volando ya que la actividad es super entretenida, no fuimos capaces de salir pero nos fuimos satisfechas con el resultado. Marta nos trató super bien y nos explicó las reglas con mucha paciencia y ánimo. Sin duda repetiremos!
Una experiencia super agradable, nos ha entretenido mucho y se nos ha hecho super ameno.La organización muy buena y hace olvidarte de todo lo de fuera y estar totalmente en el juego, que no pasa en todos.Marta, la que nos atendió era encantadora, consiguió que entrásemos con muchas ganas y animados.Los Godos.
Hablo desde la experiencia de haber hecho varios scape rooms (unos 20 y salido del 90%). Hay cosas que me gustaron mucho y que fueron pruebas novedosas, pero otras son muy ilógicas o enrevesadas.No salimos de esta sala, pero cuando nos explicaron el final a todos nos pareció que carecía de lógica alguna.
En su día se me olvidó escribir la opinión y ahora que he hecho más salas agradezco el despiste. Este escape, en mi opinión, es muy muy bueno.Es una sala que deja muy buen sabor de boca y te engancha desde el primer instante, la tematización, historia... todo está pensado al milímetro y a medida que avanzas te sumerges más y más. Es una sala muy sólida, de manera que si te atascas la realidad no es que falte alguna pista, sino que es el grupo que el no está sabiendo verla y puede que sea la cosa más simple de todas.Fue el primer escape que hice y así se lo recomiendo a gente que aún no ha hecho ninguno y quiera iniciarse, pero no por ello quiere decir que sea un escape fácil, la dificultad es la adecuada para que sea un reto para todos. De hecho ese es el problema de este juego en concreto, si vas como novel y no lo acabas te dará rabia porque querrías volver por poder salir.Mención especial a la amabilidad de Marta y el detalle de la botellita de agua, se agradece un montón al acabar.Todo el equipo estamos deseando que abra su segunda sala.
Mi primera experiencia en una escape room y la verdad es que es un acierto.Divertida y se te pasa el tiempo muy rápido.Muy bien ambientada y Marta, supermaja, te ayuda cuando lo necesitas.Probarlo que no os arrepentireis
Fuimos a cenar este sabado por el centro y luego nos hicimos este escape. Lo pasamos genial pese a ser nuestra primera vez. Repetiremos fijo.
Calle San José 5 Junto a la estación de autobuses.
31

Go Room

5.0
(140)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Go Room es una sala de escape en Arroyo de la Encomienda. Ofrece experiencias emocionantes y divertidas para grupos de amigos o familiares, con una trama bien hilada y una ambientación increíble. Los usuarios elogian la amabilidad del personal y la diversión garantizada. Destacan la originalidad y el detalle de la decoración, así como las pruebas interesantes y divertidas. Se recomienda ir en grupos de 4 o 5 personas y reservar con antelación debido a la alta demanda. Go Room es una excelente opción para una aventura emocionante en Arroyo de la Encomienda.

Hicimos el escape de Origen y esta muy chulo. Si que le encontré un poco más diferente a otros pero divertivo. La chica que nos atendio muy maja. Volveré a por el otro.
Genial, de principio a fin. Fuimos 5 personas, era nuestra primera experiencia, y fue alucinante. El game master, de 10: ¡qué risas nos echamos con él! Y cuando nos atascábamos, él nos ayudaba a continuar... Divertidísimo y recomendable 100%.
Hemos realizado los 2 juegos con los amigos y nos lo hemos pasado fantástico, te echas unas risas, muy bien las pruebas y ambientado. Y la gente que trabaja allí son muy divertidos.
Hicimos los 2 juegos y ambos geniales, nos lo pasamos muy bien. Recomendable 100%. Los chicos se portaron estupendamente y son muy majos, nos reímos muchísimo
Una sala increíble! Nos ha gustado mucho, muy original y el game master encantador y divertido! Sin duda una experiencia para repetir.
Estuvimos en alta traición y fue nuestra primera scape room, gracias al equipo por hacer de esta primera vez algo increíble!!!
Desde que entras sabes que es diferente porque está muy bien ambientadlo. . Juego interesante con multitud de pruebas y máster game que parece un actor ! Chulisimo . Recomiendo ir al menos 4 personas y Max 6 Tengo que hacer el otro !
Alta traición, una sala como a mí me gusta, con bien de troleo.. ;)Es muy divertida, la decoración funciona y es de reseñar la actuación del Game máster.Hay que ir. Recomiendo grupos de 4 o 5 para que la traición dé más juego.
Muy buena ambientación con una historia bien hilada. Pese a no ser una de las instalaciones más grandes que he visitado, saben sacar un partido sorprendente al espacio. Con algunas situaciones tensas, algún susto inesperado y una decoración muy lograda, han conseguido su propósito. Sin ningún lugar a dudas, lo recomiendo. Las sorpresas están garantizadas y la diversión también.
Uno de los mejores scapes que he realizado, no solo por la ambientación, sino por lo bien hilado de la trama y por el ambiente que genera la participación de la responsable. Si vais con niños, veo conveniente avisarlo con antelación. Es ideal para grupos pequeños, yendo solo dos quizá se haga un poco difícil la resolución.
Calle Almendrera 12 Local 3
32

Casco Histórico

4.0
(138)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Casco Histórico de Peñafiel es un encantador pueblo castellano que cuenta con un impresionante castillo y calles medievales. Aunque algunas construcciones están en restauración y la accesibilidad puede ser limitada, pasear por sus calles es fácil y seguro. Además de su riqueza histórica, Peñafiel ofrece excelentes caldos de vino y la oportunidad de sumergirse en la tradición local durante las Fiestas Patronales. En resumen, el Casco Histórico de Peñafiel ofrece una experiencia única y llena de alegría que puede dejar un impacto duradero en sus visitantes.

El centro histórico de Peñafiel se encuentra condicionado por su castillo ya que formaba aparte del antiguo recinto amurallado y se crearon espacios urbanos originales, como la plaza del Coso, para cubrir necesidades del mismo.Es un buen pueblo castellano con un conjunto destacable de iglesias y de edificaciones civiles que han conseguido preservar y mantener (incluso su alma) durante el paso del tiempo.
Local muy justiti compensado por la calidad del lechal de sacramenia.Local familiar. Un poco de esmero en los postres se agradecería.
Peñafiel vivió sus momentos de esplendor entre los siglos XIII y XV, y a esta época corresponde el trazado de su centro histórico. Es agradable pasear por calles medievales, estrechas e irregulares, encontrando entre ellas puntos interesantes como la Plaza del Coso o la Iglesia de San Pablo, y siempre con la visión desu hermoso castillo en lo alto.No hay que dejar de conocer sus bares para disfrutar de alguno de los vinos que por aquí se produce.No suele haber aglomeraciones de gente, así que el paseo se hace más grato y menos apresurado para conocer este centro histórico.
Pueblo castellano típico de la Rivera del Duero, acojedor, con mucha vida, nos tocó la víspera de las Fiestas Patronales, muy recomendable para un fin de semana de visita a bodegas.
Un buen conjunto histórico, pero ni demasiado atractivo, ni cómodo par visitar, ni con una gran plaza mayor, ni con detalles significativos. Más sus bodegas que el conjunto arquitectónico, demasiado restaurado y poco visitable. Defrauda con las expectativas que parece merecer.
El castillo , el convento y las iglesias muy bien, pero el casco histórico en sí no parece muy cuidado, necesitaría un tratamiento integral como el de otros pueblos similares. No obstante se camina fácil y hay bastantes establecimientos donde hacer una parada.
La verdad nos impactó! Pueblo viejo con construcciones típicas. Un pueblo que se deja caminar, hay bares por todos lados. Pueblo de viñedos, lechonadas, alegria.No dejar de visitar, nos dejo alegria por demas
33

Castillo de Simancas

4.0
(136)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Castllo de Simancas, ubicado en la localidad de Simancas, es una atracción turística impresionante. Aunque las visitas al interior están restringidas debido a que funciona como archivo, su exterior sigue siendo majestuoso y evoca la época medieval. El castillo se encuentra en perfecto estado de conservación y es especialmente destacable su imponente estructura. Además, cuenta con un amplio aparcamiento cercano para mayor comodidad de los visitantes. A pesar de las limitaciones actuales debido al COVID-19, se espera que pronto se reanuden las visitas al interior para que los turistas puedan disfrutar de todas las maravillas que ofrece este emblemático lugar.

Muy bonito castillo que merece la pena visitar,lo usan como archivo y está en muy buen estado.Hay un gran aparcamiento al lado para aparcar sin problemas.
El castillo visto desde fuera es impresionante y majestuoso. La pena es que desde el COVID aún no se permiten las visitas y creo que ya ha pasado tiempo suficiente para volver a la normalidad
Impresionante castillo, muy bien cuidado.Laparte interior no se puede visitar muchas veces ya que se encuentra el archivo y sólo son visitas concertadas o en temporadas, pero aún así el exterior es magnífico.
Bonito Castillo aunque estaba cerrado para visitas. Villa medieval cn Castillo, iglesia grande y un buen puente. Si que había turismo por el pueblo y unos cuanto bares para comer y tomar un refresco
Lo interesante de un castillo es no verlo solo desde el exterior, si no también por dentro y con un guía.En este caso, lo ves por fuera, sacas unas fotos y a por otra cosa.
Una preciosidad de castillo que solo se puede admirar por fuera ya que las visitas de su interior están muy restringidas por ser Archivo General. La zona donde mejor se ve el castillo es subiendo una cuesta que sale de la oficina de turismo.
Visita en familia a este lugar próximo a Valladolid, la estructura llama mucho la atención por lo bonito e impresionante que es.
Recomiendo su visita, se ve espectacular tanto de lejos como de cerca, además tiene muy fácil acceso.
Aunque no seas de los que entran a museos, castillos, palacios y demás... merece la pena que hagas un alto en el camino y contemples este castillo desde cerca, aunque sólo lo veas por fuera.
calle Miravete
34

The Key Escape Room

5.0
(126)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

The Key Escape Room es una emocionante experiencia en Valladolid donde los juegos de escape te mantendrán entretenido y comprometido. Los desafíos están cuidadosamente diseñados y las reseñas destacan la atención amable y profesional de los monitores. Los acertijos te desafiarán lo suficiente para mantenerte intrigado y emocionado, pero no son extremadamente complicados. La ambientación y la historia son cautivadoras, te sumergirás en un mundo fascinante y olvidarás la realidad. No importa si quieres celebrar un cumpleaños o simplemente pasar un buen rato con amigos, The Key Escape Room ofrece algo para todos. Es una experiencia de juego de escape única y emocionante en Valladolid.

Todo fenomenal! Los monitores súper majos. Nos ayudaron lo Justo. Muy elaborado. Para repetir experiencia. Recomendable 200%
Un escape con varios juegos a elegir, muy cuidado y que te hace esforzarte y pasar un muy buen rato. Nosotros hicimos el de da vinci y salimos sobre la bocina, muy bien montado y pensado, además de entretenido. Volveremos a probar más juegos.
Eramos 11 de amigos de celebración de cumpleaño que realizamos "los misterios de Egipto" en la que has de abrir y resolver un cofre. ( tres equipos en una sala para tres cofres )La sala estaba muy bien ambientada ( has arena en el suelo ).Los hacertijos no eran extremadamente complicados y el tiempo casi voló ya que la inmersión en el juego te tenía absorvido.Con ganas de hacer mas.
Una experiencia genial, muy bien ambientado y organizado. Decoraciones y enigmas muy cuidados. Recomendable al 100%. Volveremos
Como siempre súper bien y muy divertido. Mario un encanto y muy bien explicado. Repetiremos sin dudarlo
Hicmos el escape toomtutankamon que es para grupos grandes. Muy divertido, se nos paso el tiempo volando. Muy majos. Muy recomendable sin duda.
Hice al poco de abrir mafiosos y me encanto, gracias a la buenisima experiencia me hice adicta a los escapes.Este fin de semana hice Egipto, al principio no me atraia la opcion de estar sentados delante de un cofre, pero las pruebas, el competir con tus amigos y las brillantes pruebas te enganchan rapidamente y el tiempo se te pasa volando!!!!!Lo recomiendo, para mi uno de los mejores escapes de valladolid. Tengo pendiente Da vinci y volveremos jjjjjjjj
El juego sobre da Vinci es muy completo y aunque no tiene tantas salas como otros que se han abierto posteriormente en Valladolid, tiene pruebas de mucho ingenio. Es muy recomendable.Volveremos para hacer el juego de El Padrino!
Escape totalmente recomendable! Hemos salido encantados. Enigmas originales, todo muy bien hilado y si nos perdíamos David tenía alguna pista para nosotros. Todo genial
Escogimos la prueba de Da Vinci. Esta entretenido y tiene unos puntos muy chulos. Recomendado este escape. Volveremos a por otra.
35

Casa - Museo de Colón

3.5
(108)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Casa - Museo de Colón en Valladolid ofrece una experiencia colorida y atractiva sobre la vida y la importancia de Cristóbal Colón en el descubrimiento de América. A través de vídeos, textos, imágenes y objetos, los visitantes pueden viajar en el tiempo y conocer más sobre este personaje histórico. Aunque algunos consideran que el museo es modesto, los precios de entrada son accesibles y el personal es amable. Además, cuenta con un módulo interactivo que permite disfrutar de una experiencia equilibrada. A pesar de algunas críticas, las exhibiciones proporcionan información interesante, haciendo que la visita valga la pena.

La interpretación del museo es muy colorista y atractiva.El protagonista, Colón, un personaje clave en el devenir de nuestra historia
Creo que es un museo bastante pobre para la importancia del personaje y la relevancia que tuvo Valladolid en la conquista de América. A nivel de museo muy flojo.Lo compensa que la entrada es muy económica: 2€ la general y 1€ estudiantes, jubilados...Quiero destacar la amabilidad y excelente disposición del personal del museo.
Es un museo sencillo, pero cuyo nuevo módulo está organizado con mucho gusto y un buen equilibrio de vídeos, textos, imágenes, narraciones y objetos. Los niños también disfrutan jugando entre sus cortinas y activando las animaciones de forma táctil. Todos los vallisoletanos deberían tenerlo de visita obligada. Precio más que razonable. 2 euros por adulto y varias opciones de descuento y gratuidad.
El costo de la entrada es bastante accesible, pero no representa una joya, trata de ser interactivo pero tampoco representa modernidad.
No se comprende la inversión realizada en la casa que se levanta sobre el solar donde vivió Colón.Su anterior versión era lo suficientemente interesante, y esta ampliación aporta bien poco.En cualquier caso, alguno de los paneles da información de interés para conocer la figura del almirante y su tiempo histórico.
Cuando entre al museo iba muy renuente, es pequeño pero muy bonito y te enteras de varias cosas. Tienes que ir.
36

Monumento a Colón

4.0
(106)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Colón en Valladolid es una impresionante escultura dedicada a Cristóbal Colón. Se encuentra en el Parque Campo Grande y consta de una base de piedra, un globo terráqueo y la figura del explorador. Es un lugar de visita obligada en Valladolid debido a su importancia histórica y su belleza única. Además, la ubicación del monumento atrae a mucha gente al casco antiguo de la ciudad, que también es conocido por su excelente comida y variedad de tapas. Vale la pena disfrutar de la historia y cultura de Valladolid al visitar esta atracción.

Es una escultura muy bella, admirada desde todos sus puntos, se llega por el paseo que une la escultura de Zorrila con esta de Colón.
Valladolid, está limpio, cuidado, con mucha gente en el casco histórico, buena comida, buenas tapas, solo un pero, no suelen poner aperitivo con la bebida, o sea las cañas o los vinos, pero merece una visita
Impresionante monumento a uno de los personajes históricos más importantes de España y del mundo en general.
Entre la estación de Campo Grande y el parque. Curiosamente, lo que veíamos desde la habitación del hotel que curiosamente se llama COLON PLAZA. Monumento conmemorativo a los viajes de Colón en el paseo de Recoletos que en Valladolid se llama "acera de Recoletos".
Gran conjunto escultórico que podemos ver en el extremo sur-este del Parque Campo Grande. Con una base de piedra, un globo terráqueo y la figura de Cristóbal Colón.
Gran monumento a colon en pleno paseo el cual culmina en la carretera. Digno de ver y fotografiarse con el una vez salgamos del Campo Grande.
Grandioso monumento a Colón que tenía como destino La Habana. Al estallar la guerra de Cuba no llegó a viajar a su destino
Este monumento no es especialmente impresionante, pero está de paso hacia el Parque Grande. Cruzando desde la estación de RENFE, se encuentra en la plazoleta que está enfrente, así que es casi visita obligada aunque más nos ea por lo cercano.
Es una estatua bastante espectacular. Me ha gustado especialmente que es diferente al resto de estatuas de Cristóbal Colón que he visto en otras ciudades.
Gran escultura conmemorativa de Cristóbal Colón, el descubridor de América.Se inauguró en 1905 y si quieres obtener los detalles te recomiendo leer la placa que publico en las fotografías.Se encuentra al final del Paseo Recoletas, en una de las entradas del Parque Campo Grande y muy cerca de la Estación del AVE.Pasa un poco desapercibida peso a lo bonita que es.
37

Villa Romana de Almenara-Puras

4.5
(106)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Villa Romana de Almenara-Puras es una atracción turística imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología. La visita consta de un museo con paneles explicativos, restos arqueológicos bien conservados y una reproducción de una casa romana. La visita guiada permite conocer de cerca la forma de vida de los romanos, desde los espejos hasta los sillones de mimbre. El personal es amable y las instalaciones son excelentes. El precio de entrada es económico (4€) y es una experiencia fascinante de testimonio histórico. Se recomienda verificar información actualizada antes de visitar el lugar.

La visita tiene una duración aproximada de 2 horas y tiene tres partes : museo, restos arqueológicos y reproducción de la casa romana.El museo es muy interesante y tiene muchos paneles explicativos.Los restos arqueológicos sorprenden por lo grandes y bien conservados q están, yo por ejemplo, nunca había visto restos de la pintura de las paredes. Además el espacio que los contiene es impresionante.La reproducción de la casa romana fue lo que más me gustó, es una visita guiada y la guía lo explica muy bien, pero al visitarla te haces realmente una idea de cómo eran las casas de los romanos, sorprende ver los espejos que tenían, los sillones de mimbre, las baldas inclinadas de la zona de cocina....El personal muy amable y todas las instalaciones son fabulosas.Y del precio destaco q me parece muy barato (4€)para todo lo que hay que visitar.Merece la pena visitarlo, no lo dudéis!
Muy cerca de Olmedo, donde nos alojamos. Se visitan los restos de una villa romana del s IV. La excavación se aloja en una enorme nave con sólo tres pilares que consigue tener toda la villa a la vista. Destaca el mosaico de PEGASO, el caballo alado..También es muy interesante la reproducción, a escala reducida, de la villa. Se recorre la casa como si estuviera ocupada, con muebles y objetos.
Genial ha superado ampliamente mis expectativas. Esta dividido en tres partes, el Museo muy bueno y didáctico, los Restos Arqueológicos limpios y cuidados se ven desde una pasarela y finalmente la recreación de una Villa Romana que se visita con una guía. Muy bien organizado y todas las personas que nos atendieron fueron muy amables y profesionales. Muy recomendable.
Pasar toda una mañana o una tarde en la Villa Romana de Almenara es una experiencia extraordinaria por lo ben conservada que se encuentra, la admirable disposición expositiva y, lo sorprendente, que resulta encontrarse esa maravilla, un poco alejada de todo. Sumamente recomendable y más si lo completas con el triángulo Coca y Santa María la Real de Nieva, ambas en Segovia y muy cerca de aquí.
Esta muy bien para verlo , incluso aunque no te gusten mucho el turismo de piedras, esta muy bien rehabilitado y despues si vas con niños puedes ir al parque , merece la pena y no es caro
En general esta bien, falla la explicación..El primer fallo es que adelantaron la visita guiada y tuvimos que esperar 1.30h. Ademas la visita guiada solo es sobre la casa de imitación no sobre lo mas importante, los mosaicos!!!!
La visita es muy completa, tanto el museo, como la villa romana propiamente dicha, pero lo que más nos gustó fue la visita guiada por la "maqueta" donde te sientes realmente como uno de ellos.
Un gran trato y un lugar muy cuidado. Pasear por las pasarelas y ver los restos romanos y su cuidada colocación, es maravilloso.
Recomendado, si te gustas viajar, las historia, visitar ciudades con encanto...te gustará Olmedo,Lope de Vega...
38

Bodegas La Legua

5.0
(105)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Las Bodegas La Legua, ubicadas en Fuensaldaña, son una visita obligada para los amantes del vino. Durante la visita, los turistas aprenderán sobre el proceso de elaboración del vino y podrán degustar vinos de excelente calidad. La bodega, que cuenta con más de 300 años de historia, ofrece un entorno espectacular. El propietario y guía, Gonzalo, brinda una experiencia cercana y amable, compartiendo su pasión y conocimiento. Las críticas de los visitantes han sido muy positivas, recomendando esta experiencia única y enriquecedora. No dudes en visitar Bodegas La Legua si estás en Valladolid.

La visita de la bodega antigua me ha parecido muy interesante. He aprendido mucho sobre el proceso del vino.
Me faltan palabras. Gracias Gonzalo por esta maravillosa experiencia, no ha sido una visita al uso, sino un testimonio de vida, de pasión por el trabajo bien hecho, de ver más allá de lo inmediato y externo, profundizando en el sentido escondido de las cosas… los vinos, excelentes, a cuál mejor. Gracias, gracias, gracias.Un fuerte abrazo, Enrique
Disfrutamos mucho de la visita. Gonzalo estuvo muy atento en todo momento y nos explicó todo con detalle. Fue una visita extremadamente interesante y fue un privilegio ser partícipes de la pasión y el cariño con el que elaboran sus vinos y gestionan la bodega. Totalmente recomendado.
Muy buena la visita por parte de Gonzalo explicándonos todos los detalles de la elaboración e historia de la bodega familiar, y por supuesto, increíble y satisfactoria la variedad de vinos en la cata final.
Una visita extraordinaria. Muy recomendable. Gonzalo ha explicado todo el proceso de elaboración del vino y nos hizo una cata fabulosa
Entorno espectacular, se conserva la antigua bodega de más de 300 años, trato muy bueno y personal. Gracias Gonzalo.
La bodega mas bonita y sentimental de Valladolid, la bodega parece sencilla pero tiene secretos, pasadizos antiguos llenos de sentimientos, los mejores vinos tintos que he probado, y sobretodo, conocer a Gonzalo, el dueño y guía, fue todo un placer, el vino tiene mucho más detrás de lo que imaginamos
Fuimos a una visita guiada y todo fue genial, el sitio, el trato y la cata un diez, si podemos repetiremos en verano
RECOMENDABLE 100X100Una visita a una bodega familiar ,hemos pasado una mañana en compañía de Gonzalo su propietario en buena sintonia,con sus explicaciones y su saber nos contó como se hace un buen vino, gracias por todo
¡Increíble! Puro disfrute. La pasión con la que lo explican todo y por supuesto los vinos buenísimos. Y además está a un paso de la cuidad, mejor dicho ¡a una legua!!
Ctra. Cigales Km. 1 Salida 117 de la autovia A62
39

Plaza Viejo Coso

4.0
(101)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Viejo Coso en Valladolid es una atracción turística con una historia fascinante. Originalmente una plaza de toros en el siglo XIX, ha sido reconvertida en viviendas y ahora es un hermoso jardín. Su planta octogonal y su arquitectura singular la hacen única en España. Aunque está un poco escondida, su ubicación cercana a los lugares de interés de la ciudad la convierte en una parada perfecta durante tu visita a Valladolid. Es un lugar encantador y tranquilo que vale la pena visitar y explorar.

El origen de la Plaza del Viejo Coso hay que remontarse al siglo XIX, cuando esta plaza de planta octogonal fue la primera plaza de toros de Valladolid. La plaza seguía la forma de sus homólogas en Zaragoza y Granada, siendo una de las pocas plazas de toros octogonales de España, posteriormente fue Casa-Cuartel de la Guardia civil y a día de hoy se ha reconvertido en viviendas. Lo que fue el coso, hoy día es un bonito jardín. Está algo escondida y es difícil de encontrar la entrada, pero está, como todo en Valladolid, muy cercanos a los lugares de interés de la ciudad. Recomiendo su visita, es una bonita y coqueta plaza.
Esta escondida plaza tiene su origen en 1833 cuando se construyó como plaza de toros permanente hasta finales del siglo XIX en que se construyó la plaza de toros actual en el Paseo de Zorrilla. Hoy en día el centro de la plaza es un pequeño parque con árboles y su perímetro octogonal de ladrillo y madera lo ocupan viviendas y negocios.Es un rincón muy tranquilo y bonito que merece la pena conocer en un paseo por Valladolid. No está lejos de la plaza de San Pablo. No suele encontrarse mucha gente cuando se visita, pero su ambiente y arquitectura lo convierten en uno de los lugares que más me gusta visitar cuando estoy en Valladolid. El acceso es libre y no se necesita mucho tiempo para verla.
Antigua plaza de toros de forma octogonal, es interesante verlo y disfrutar de la tranquilidad de esas viviendas.
Una plaza muy chula, un poco escondida, hay que buscar la entrada. Era el antiguo coso y después se convirtió en viviendas. Aquí se rodaron escenas de "Voy a pasármelo bien" y nos gustó verla. Muy cerquita, en la plaza de las Brígidas, hay una pastelería con cosas muy ricas.
Merece la pena dar una vuelta por ese lugar. Los árboles centenarios de la plaza son espectaculares. El entorno muy bien conservado y es un remanso de paz. Un lugar recóndito y muy tranquilo para vivir.
Bonita plaza en Valaldolid, con una forma muy particular, bien merece una visita si andas cerca de ella.
Joya oculta y ahora una residencia, se puede visitar su interior, Se encuentra en una ubicacion muy buena, aunque un poco escondida su interior entre unos edificios.Antigua plaza de toros Octogonal
Desde su reforma integral es un sitio que merece la pena visitar y darse un paseo.Oficinas y viviendas en conjunto con su arquitectura.
Lo vimos de casualidad pero es verdad que merece la pena pasar por alli para hacerse una idea de dónde se ubicaba el antiguo coso de Valladolid y su planta heptagonal. En la actualidad son viviendas.
Un remanso de Paz. Un sitio silencioso y muy agradable.La forma en plaza de toros. Las viviendas y el jardín, pero tampoco es algo imprescindible.
40

Monumento a Zorrilla

4.0
(99)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Zorrilla en Valladolid es un homenaje impresionante a José Zorrilla, ubicado en una plaza central y rodeado de importantes calles y edificios emblemáticos. La estatua de bronce, realizada por el escultor Aurelio Rodríguez Vicente Carretero, muestra al poeta recitando y cuenta con una musa que simboliza la poesía a sus pies. Además, la zona llena de vida cuenta con numerosos restaurantes y establecimientos para disfrutar de la gastronomía local. Sin duda, una parada obligatoria para los amantes de la historia y la cultura en su visita a Valladolid.

Plaza muy bien ubicada, junto al Campo Grande, muy cerca de oficina de turismo y de parada inicial del bus turistico de la ciudadLa fuente de agua muy vistosa
Zorrilla es uno de los personajes más queridos en Valladolid, y por tanto, no podía faltar un monumento en su nombre.
Sin duda, el edificio más famoso y representativo de la ciudad. Mucho más atractivo de noche, iluminado y sin el trasiego habitual de coches y autobuses del día. Justo en frente, la estatua de Zorrilla y la famosa fuente que casi todos los inviernos amanece congelada. Imprescindible una visita si vienes a Valladolid.
La estatua que dedica la ciudad de Valladolid a su notable hijo José Zorrilla se encuentra en la plaza de su mismo nombre, acompañada por una fuente que le proporciona mayor atractivo. Es bonita su imagen durante el día y también de noche por su iluminación.Desde la plaza que preside la estatua de Zorrilla se tiene una bonita perspectiva del imponente edificio de la Academia de Caballería, arranca la peatonal y comercial calle Santiago, se puede acceder al parque del Campo Grande, se tiene próxima la eficaz Oficina de Turismo y hay otros atractivos. Además en esta plaza siempre se encuentra mucha animación, ya que confluyen la gran arteria del Paseo de Zorrilla, la calle Miguel Íscar que la comunica con parte del centro histórico, la Acera de Recoletos que llega desde la estación de tren, la calle Santiago que viene de la Plaza Mayor y la calle María de Molina., y hay muchos peatones circulando por estas calles. Es fácil acceder en coche a la Plaza de Zorrilla, ya que dispone de un parking subterráneo.La estatua es de bronce de finales del siglo XIX. Es obra del escultor riosecano Aurelio Rodríguez Vicente Carretero, que dispuso de la mascarilla mortuoria del poeta para realizar la cara de la escultura. Hoy esta mascarilla se expone en la Casa – Museo de José Zorrilla, muy próxima a la iglesia de San Pablo. La escultura fue costeada por suscripción popular impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid y el Ateneo de Madrid, poco tiempo después de fallecer el dramaturgo. Se representa al autor de Don Juan Tenorio recitando y a sus pies una musa que se identifica con la poesía.La escultura está bien, pero su magnífico entorno hace que sea una visita ineludible para cualquiera que pase por Valladolid, y es muy recomendable pasear tranquilamente por la zona.
imponente edificio en el centro de la cuidad, escuela de jinetes del ejercito y guardia civil una pasada da gusto ver la conservación
Este excelente y bello edificio se encuentra muy bien comunicado con paradas de autobús muy cercanas, y enfrente de una excelente plaza. Edificio regio, cargado de historia y belleza que no debes perderte.
No solo la plaza de Zorrilla sino el conjunto con el impresionante edificio de la Academia de Caballería y el Campo Grande.
Estatua dedicada al autor de Don Juan Tenorio. La misma está emplazada a la salida del parque Campo Grande al lado de una avenida muy transitada, lo que hace que se pierda un poco. Al lado hay una linda fuente, pero nada en el conjunto destaca demasiado.
Al salir de campo grande y ver la iluminación es una de las vistas más bonitas de Valladolid. Disfrutas con su vista y los restaurantes cerca.
Mejorable la ubicación pues está colindante con una avenida con mucho trafico ruidoso y contaminante. Yo la hubiera trasladado al centro de la plataforma peatonal para que se pudiera disfrutar mejor de su contemplación.Al lado tiene una fuente con una bonita iluminación nocturna.
Plaza de Zorilla
41

Four Minds Escape Room

5.0
(98)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Nosotros, que fuimos a descansar a una posada y vaya tarde que nos dieron. La peor experiencia en una posada en la que no paras de perseguir a fantásmas, resolver juegos e intentar escapar antes de ser decapitado. El room service brilla por su ausencia y la recepción descuidada. La primera vez que en un alojamiento tenemos que buscar nosotros la llave para poder hospedarnos. A pesar de estos pequeños detalles hemos de reconocer que las facilidades y decoración de la posada tiene un encanto especial, están muy bien cuidadas y limpias.La historia está absolutamente hilada con todos los juegos y está patente durante toda la experiencia. Nuestro malvado acosador, reconocemos que fue atento, nos dió ventaja y ayuda para que pudieramos escapar. A pesar de lo vivido, disfrutamos muchísimo de la experiencia y nosotros volveríamos a alojarnos de nuevo allí.
Disfrutamos como niños y además salimos a tiempo! Muy bien ambientada y pruebas muy divertidas. Para la mitad del equipo era su primera escape room y les encantó, al igual que a nosotros. Mención de honor para el Game master, muy acertado en cómo y cuándo echarnos una mano y muy simpático.Experiencia inolvidable, divertida y diferente. Estamos deseando probar su nueva sala, también en Laguna de Duero (Raven box).
El juego es muy completo y bien pensado. En nuestro caso, éramos 6 personas y tal vez éramos demasiadas para movernos por algunos espacios, pero por lo demás, nos encantó.
De regreso a Burgos de nuestras mini vacaciones por Oporto, y cómo esto es un vicio muy grande, buscamos algún escape de camino, y nos recomendaron la sala de La Posada en Laguna de Duero (Valladolid).La verdad que fue todo un acierto ya que es una sala muy interesante y nos gustó muchísimo.Te hace pensar, te mantiene en tensión, y hace que la hora se pase volando ya que no hay ni un segundo que perder por la cantidad y variedad de pruebas.La ambientación es genial con el punto de tensión, iluminación y misterio que pide, así que la atmósfera que pretende evocar está muy bien creada.Hay enigmas de todo tipo así que tocará estrujarse bien el cerebro🧠.Nuestra GM estuvo genial, dándonos ayudas más que pistas para darnos un pequeño empujón en los momentos que estábamos un poco más espeso😅. Muchísimas gracias @ncrod por tu disponibilidad y atención adelantando el horario de la partida y por la charla post partida que fue muy interesante al descubrir otra amante más de este mundillo que cada vez nos tiene más enganchados.Ojalá podamos compartir partida en alguna ocasión y estaremos muy atentos al nuevo proyecto que está apunto de salir a la luz.Recomendamos esta sala al 100% porque está hecha con mucho detalle, cariño y hecha y pensada por y para jugadores.Una delicia de sala🔝.•✅ Sala completada ⌛️ 57’47”/ 60’00”
Estábamos en una celebración de cumpleaños, y basta que éramos numeroso, decidimos reservar dos sesiones consecutivas para más tarde, poder comentar todas las escenas y momentos.A todos nos ha encantado. Pruebas ingeniosas y entretenidas. Necesitamos alguna que otra ayuda (y eso que elegimos el nivel sencillo). Desde el primer momento te envuelves en la historia, y tienes que pasar por varios escenarios. Estupendo. Muy recomendable.Y la persona que nos atendió, encantadora.
Era nuestro primer escape y nos encantó. No podemos comparar, pero nos gustó mucho la ambientación, las pruebas, la ayuda en alguna ocasión y, sobre todo, haber podido salir.Repetiremos.
Era nuestra primera experiencia en una scaperoom y la pasamos genial! Conseguimos salir 30 segundos antes de que se terminará. Muy curradas las ambientaciones, está llena de sorpresas y las pruebas muy originales. Muy majos lo organizadores
De las mejores escape room en la que he estado. Muy buena ambientación y pruebas muy originales. Llevandote sorpresas constantemente. Merece la pena desplazarse solo para hacerla. Nuestra game master super agradable. La zona de la sala es de fácil aparcamiento. Si podeis es sala de obligada realizacion. En cuanto abran la otra sala que cuenten con nosotros.
Jugamos la versión pro, y nos encantó. Retos muy buenos, muy bien llevado. La pena es que nuestro grupo se quedo a 25 segundos de batir el récord en la máxima dificultad. Pero es totalmente recomendable. Y la ambientación, la música de fondo, todo muy logrado.
Estuvimos el domingo y pasamos un gran rato!!Nos encantó!!La gamer encantadora, nos hizo disfrutar mucho .La sala espectacular...No dejéis de ir...os sorprenderá!!😍😍😍
Calle del Arrabal 48 Plaza de la Tomatera
42

Mercado Del Val

4.0
(97)
4.0 de 5 estrellas
Mercadillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Mercado del Val en Valladolid es una atracción turística imperdible. Este mercado gótico ofrece una amplia variedad gastronómica en un ambiente histórico y encantador. Aunque algunos usuarios mencionan una limitada oferta de puestos, la calidad de los productos y la animada vida nocturna en los bares lo convierten en una visita indispensable. El lugar destaca por su limpieza, buena iluminación y reformas que han mantenido el encanto histórico. Es un espacio donde se fusiona la historia, gastronomía y cultura, perfecto tanto para amantes de la cocina como para curiosos viajeros. ¡No te lo puedes perder!

Un mercado en un edificio bonito. Como puestos para tomar algo o con algo especial encontramos muy poca variedad. El baño hay que pagarlo (no, mucho, 20 centimos) pero no me gusta. Como mercado los locales pueden decir más a nivel de precio - variedad, pero como sitio interesante para su visita no es gran cosa.
Visita obligada en Valladolid el Mercado del Val, una joya arquitectónica que muestra su interés a pesar de los lógicos retoques y reformas interiores que el tiempo ha ido pidiendo por las características mismas de presentación de productos, etc. Pertenece a la época en la que estuvo en tendencia la utilización de hierro en la arquitectura, especialmente para este tipo de lugares públicos, en este caso parece inspirado en el Mercado de Les Halles de París, como el Mercado de San Miguel de Madrid. El Mercado del Val está dentro de la ruta turística de Valladolid, por lo que es fácil visitarlo. Hay que defender los mercados tradicionales frente a la invasión de las medianas y grandes superficies de alimentación, como patrimonio cultural y artístico de la ciudad. Buena oferta de todo tipo de productos de alimentación y varios bares para chatear tranquilamente; buena iluminación y limpieza.
Visita obligada en Valladolid, tanto para comprar como para ir de tapeo. Unos bares muy agradables que abren incluso por la tarde/noche, cuando los puestos del mercado están cerrados.
Me gustó por su situación y varios bares en el mismo lugar.Las tapas son embutidos en su mayor parte, pero bien.Precio , normal.
Agradable mercado con puestos tradicionales de venta de carne, fiambre, pan... y con bares para poder tomar algo.
Además de ser el mercado de abastos, imprescindible para los amantes del tapeo. Visita más que obligada, con tapa incluida.
Es el típico mercado que se empezó a poner de moda hace ya unos cuantos años en los que las paradas de productos frescos conviven con puestos que funcionan a modo de bar. Hay puestos mejores y peores, pero nada por lo que merezca ir expresamente al mercado.
Nos habían creado muchas expectativas pero no es para tanto. El edificio es un poco singular, los puestos son como la mayoría de cualquier mercado y para picar hay algunos puestos que no pudimos probar porque estaban "a tope".
Nos encantó este mercado, todo muy limpio y ordenado, se ve que está reformada y está todo muy nuevo. Desayunamos allí y desayunamos muy bien, los dulces estaban recién hechos y la tostada estaba muy buena.
Fuimos por la noche y había mucho ambiente pues tienen bares de comida dentro. Hay bastante donde elegir de vinos y montaditos. Alrededor en el exterior también hay una zona de bares muy densa con muchos veladores a rebosar de noche.
Calle Francisco Zarandona, 8
43

Enigma Valladolid

5.0
(90)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Fué nuestro primer escape y nos pareció una experiancia genial.Después de haber hecho más después, me parece que es donde mejor nos han explicado todo, tanto el tipo de juego como los diferentes candados que nos encontraríamos y cómo abrirlos, ya que a veces cuando hay principiantes en el grupo no saben cómo se abren aunque la clave esté clara.
Acudí con mi familia a este escape-room para pasar un rato agradable. Este tipo de atracciones consiste en quedarse encerrado enuna habitación y en una hora tienes que buscar, encontrar y darle el uso debido a un montón de pistas que por allí andan, Es muy importante que todos los del grupo sean activos, ya que lo que uno no alcanza a ver, otro ouede conseguirlo. Es una forma inteligente de diversión.
Nos ha encantado la experiencia. Tienen dos salas. Nosotros hicimos la Pirata y está super bien. Tiene pruebas fáciles y otras bastante chungas. Las chicas que nos atendieron son super majas y nos explicaron todo a la perfección. El atrezzo está muy currado y que dentro de la sala haya dos ambientes lo hace más divertido.Si tenéis las ganas de probarlo... No os vais a arrepentir!!
Estuvimos a la sala "Piratas" y nos encantó. Ya habíamos estado en la Medieval, pero esta nos gustó aún más. Una ambientación muy buena y unas pruebas muy originales sin tanto candado como otros escapes.Salimos 25 segundos después de agotarse el tiempo, pero sólo con una pista, así que muy satisfechos!Divertidísimo y recomendable al 100%
Tiene dos salas, hicimos leyenda medievalBuena ambientación y variedad en la combinación de pruebas
Nuestro tercer room scape y el primero de nuestra familia. Muy bien hecho , super currado y el personal de 10
Fui con mi familia a hacer el de ambientación pirata, para ellos era la primera vez que hacían una sala de escape y la verdad es que nos gustó mucho. Para repetir!
Fuimos tres personas y conseguimos salir de la sala con alguna pista :)Muy divertida y con laguna prueba muy original.Volveremos a probar la de la Maldición Pirata, sin tardar!
Fuimos a la sala medieval y la verdad es que está muy entretenida. Había variedad en las pruebas y lo pasamos en grande resolviendolas. Además la game master muy simpática y perfecta guiándonos en la sala. Con ganas de ir a la sala pirata.
Estuvimos haciendo la sala de la leyenda medieval. La sala no esta mal, pero tampoco la encontramos a nivel top. Creo que hay algunas mejores en Valladolid.De todos modos estuvo divertida, enigmas entretenidos y estuvimos apurados de tiempo, pero finalmente logramos salir.La game master bien y un punto negativo es que no nos hicieron foto para su posterior publicacion.El precio es un poco mas caro que la media en Valladolid, lo que tambien hace un punto negativo.
Calle Nogal 1 Esq C/panaderos
44

Bodega Convento Oreja

5.0
(85)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Convento Oreja, en Peñafiel, es una visita imprescindible para los amantes del vino. Ofrecen una experiencia inolvidable, donde se aprende sobre el proceso de elaboración del vino y se descubren anécdotas históricas. Destacan por su enfoque en la calidad y el cuidado de cada detalle, ofreciendo vinos de excelente sabor a un precio asequible. Además, el trato del personal es cercano y amable, y la visita incluye una degustación de tapas. Es una oportunidad perfecta para aprender, degustar y disfrutar en un entorno encantador. Sin duda, una experiencia que vale la pena repetir.

Súper recomendable, nos ha encantado la visita. Trasmiten entusiasmo y pasión por su vino Un placer haber compartido esta experiencia
Muy instructiva la visita y la cata. Tienen unos vinos de una calidad excelente y un precio realmente bueno. El cariño con el q tratan cada parte del proceso es clave para esa calidad, desde luego mucho mejor q el de otras marcas mucho mas conocidas. Os recomiendo la visita.
Magnífica experiencia. Muy recomendable la visita guiada a la bodega por la atención del personal de la bodega y la exposición del proceso de producción del vino.
La visita super interesante y amena con paseo por los viñedos antes de entrar en la bodega con explicaciones detalladas del trabajo en el campo. A la hora de la cata no escatimaron en dar a probar y abrir varias botellas, no como en otras bodegas que parece que les cuesta servirte un vino. Las dos personas que nos hicieron la visita muy amables y agradables. En definitiva recomendable 100%
Visita muy recomendable, te explican a fondo el proceso de elaboración del vino, aspecto a destacar respecto a otras bodegas más comerciales, se catan los tres vinos, roble, crianza y reserva junto a una tapa. Visita muy cercana y con encanto. Hemos quedado satisfechos y realmente muy contentos. Totalmente recomendable.
Fui el dia 18 de Marzo del 2023 y me gusto mucho la forma de explicar y tienen mucha calidad todas sus partes , al acabar la visita fuimos a un salon donde nos dieron a catar 3 vinos : el roble , el crianza y el memoria también nos pusieron unis trozos de queso con unos palitos de pan . Muy recomendable para ir con quien quieras.
Recomendamos 100% la visita a esta bodega tanto por las explicaciones del proceso, la visita, la cata y el trato excepcional de Antonio y Julio!!
En un enclave tranquilo, con una explicación completa del proceso productivo e interesantes anécdotas de la historia y culminado con una cata de 3 de sus maravillosos vinos
Muy bien explicado. Bodega familiar muy bien cuidada y trato muy cercano. Bodega con procesos de elaboración manual. No es de las más conocidas pero también merece la pena conocer otros vinos menos comerciales y la dedicación de la familia bien merece la pena una visita
La mejor explicación sobre la vid ( en las viñas), muy bien explicado la elaboración del vino y mejor cata. Volveremos seguro, 100×100 recomendado. Gracias.
Calle de la Fuente s/N Peñafiel
45

Palacio de Pimentel

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Palacio de Pimentel en Valladolid es un edificio histórico y arquitectónicamente importante. Aunque solo se puede acceder al claustro y a la entrada con mosaicos, su visita es valiosa para apreciar la autenticidad del lugar. Además, ocasionalmente se organizan exposiciones temporales que añaden un elemento cultural a la visita. Este magnífico edificio, que albergó el nacimiento de Felipe II y ahora es sede de la Diputación Provincial de Valladolid, es una parada imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura.

De este Palacio tan sólo se puede visitar hoy en día el claustro y la entrada con los mosaicos, ya que se trata de un edificio público.
Estuve viendo en este palacio una exposición temporal del artista vallisoletano Leopoldo Emilio de Celis 'Pablo Ransa' Una sala amplia bien iluminada y con poca gente para ver con tranquilidad los cuadros que eran de temática distópica y una técnica muy personal.Tuve la oportunidad de charlar con el autor de los cuadros.
Se trata de un edificio perteneciente a la Diputación Provincial y muy bonito en su exterior en comparación con diputaciones de otras ciudades. Es el lugar donde nació Felipe II. Se puede entrar por una puerta y ver a través de una puerta de cristal el patio central, el cual es precioso. Una pena no poder ver más zonas.
Palacio donde nació Felipe II, en la actualidad es la sede de la Diputación Provincial de Valladolid.
Sólo lo vi exteriormente. Un palacete señorial donde nació y creció un tal Felipe II, sí, ese que era rey de media Europa, América y hasta de las Flipinas!
donde pare ser vivió Felipe tercero , tiene mucha historia y también con unos de sus balcones 🙂 digno de visita guiada
Se dice que aquí nació Felipe II. Es un interesante palacio, donde hoy tiene su sede la Ditupación. Forma parte de la Plaza de S. Pablo donde se localiza el Palacio Real y la Iglesia del mismo nombre, muy cerca asimismo del Museo de San Gregorio por lo que es la zona más recomendable para visitar y drse un paseo.
Buen ejemplo de arquitectura residencial nobiliaria, en el se solían alojar los reyes cuando había cortes en Valladolid. Carlos V estuvo en varias ocasiones, de hecho su hijo Felipe II nació aquí. La leyenda cuenta que el futuro rey salió para bautizar por la ventana que tiene cadenas ya que si lo hacía por la puerta del palacio le tocaba la parroquia de San Martin. Destaca su ventana plateresca. Después de pertenecer a varias familias nobles fue comprado para ser la sede de la diputación de Valladolid. Actualmente en la zona de exposiciones se puede visitar el bonito Belén Bíblico Monumental de la asociación belenística Castellana.
Destaca por las escenas pintadas en cerámica, aunque hay bastante más. Esta es la parte visibleEl patio es una preciosidad, y más allá, en horarios muy restringidos hay una exposición sobre prostitución bastante dura. La conversación con la responsable muy interesante.Cómo peculiaridad decir que el actual rey de España nació en este Palacio de Pimentero, Don Felipe II.
Sede de la Diputación de Valladolid. Su visita se encuentra limitada por ese hecho, pero puedes apreciar el edificio de manera correcta y tiene su belleza.
46

Plaza Mayor de Tordesillas

4.0
(79)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Tordesillas es un encantador lugar en el corazón de este pueblo castellano. Con bonitas fachadas y un ambiente acogedor, te transportará a otros tiempos. Aquí encontrarás varios restaurantes y cafeterías donde disfrutar de la gastronomía local. Además, podrás explorar las calles cercanas con tiendas tradicionales. A pesar de su tamaño, la plaza está llena de vida, con terrazas y un mercadillo medieval en ciertas fechas. No olvides visitar el Monasterio de Santa Clara, el Museo del Tratado y el Río Duero en los alrededores. Una visita obligada en Tordesillas.

Bonita plaza, bien cuidada. No perderse la calleja que sale bajo el ayuntamiento, que esconde varios rincones y fachadas interesantes.
Bonita plaza la de este acogedor pueblo llamado Tordesillas, con varios restaurantes y cafeterías y sus típicas casas de madera.
Muy acogedora. Te traslada al pasado. Vale la pena sentarse en una terraza y dejarse transportar a otros tiempos.
Plaza pequeña pero bonita llena de bares y restaurantes, tiene mucha vida durante todo el día. En las calles próximos hay comercios locales como pastelerías bodegas etc
Plaza típica castellana con soportales donde tomar algo en uno de sus numerosos bares con terrazas y disfrutar del ambiente.
Bonita plaza, con mucho ambiente y bien proporcionada en sus medidas, no es muy grande pero es muy coqueta.
Plaza Mayor que, por su tamaño, es más bien plaza menor :)Pequeña pero coqueta. Con varios sitios para comer. Cuando fuimos (puente de octubre) había un mercadillo medieval.
Situada en un extremo de la villa, cuenta con varios bares con especialidades de ella.Cerca del monasterio de Santa Clara, el museo del tratado y el dio Duero.Si se va a Tordesillas hay que verla, claro
Pedimos ensalada, la lechuga más fresca no puede ser, la tienen allí en apartados plantada y la cogen, entrecot y morcillas, todo rico, buen precio y son muy amables
C. San Antolín, 3, 47100 Tordesillas, Valladolid
47

El Penicilino

4.5
(78)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Penicilino, un bar mítico en Valladolid, es muy querido por universitarios y nostálgicos. Aunque actualmente está cerrado por reformas, su ambiente auténtico y su deliciosa oferta de vinos, incluyendo el famoso vino dulce con zapatilla, hacen de este lugar una visita obligada. A pesar de que el futuro de El Penicilino es incierto debido a la construcción de pisos, sus visitantes siempre encuentran un ambiente agradable, una terraza amplia y la posibilidad de entablar amistades inolvidables. Una verdadera joya en Valladolid para disfrutar de una buena charla y una experiencia extraordinaria.

Frecuentado por universitarios y nostálgicos de la Universidad, con un cuidado aire abandonado, te transporta a época más dulces y amables. Un moscatel y la zapatilla de Portillo son inexcusables.
Visita obligadaLastima q se cierre, esperemos q vuelvan a abrir y conserve el encanto de lo autentico
Un bar mítico por su ambiente diferente donde todo elMundo está Agusto , una pena q desaparezca, a ver si vuelven q abrir después de las obras y consiguen crear ese ambiente... dificil
Muy buen sitio de toda la vida para vinos, vinos dulces, y zapatillas de postre. Repetiremos seguro!!!
No siempre se encuentra lo que se busca. Hoy hemos encontrado El Peni y ha sido una suerte. Nos encanta el bar de toda la vida,con clientes de siempre y con una persona detrás de la barra asequible, simpática y profesional. Suerte que tiene Valladolid de conservar un local así.
Un bar de vinos y tapas, con una decoración tradicional que no ha renovado desde hace años y que le da un encanto muy especial para los que buscan sitios auténticos. Buenos vinos de Ribera y Toro. Hay que probar la especialidad de la casa que es un vino dulce con zapatilla
En Valladolid es toda una referencia. Van a reformar el edificio pero esperemos que se conserve el sabor de este café que tiene un encanto especial. Toda un ejemplo de conservación del pasado.
En un programa de televisión sobre Valladolid salió éste bar y decían que si ibas a Valladolid y no entrabas en el Penicilino y te tomabas unos penicilinos con sus zapatillas, era como si no hubieras estado. Así que fuimos y cumplimos con la tradición. Un bar mítico muy cerca de la catedral. Hay que venir.
Terraza enorme trato impecable amistades que no olvidaras nunca Lo Quieren Tirar Teniendo Tanta HISTORIA PARA HACER PISOS... QUE VERGUENZA... SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO
Un ambiente muy bueno, terraza deluxe, gente muy sociable y un lugar mítico en Valladolid, de lo mejor para ir a tomarte algo y disfrutar de una buena charla
48

Centro Astronimico Tiedra

4.5
(77)
4.5 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Centro Astronómico Tiedra, ubicado en Tiedra, es una experiencia fascinante que incluye observación de Saturno y una deliciosa cena con productos locales. La atención de los instructores es destacada y se ofrece una experiencia exclusiva y personalizada debido al aforo limitado. También se ofrecen visitas guiadas sin cena. Se recomienda llevar ropa de abrigo. Llamar con anticipación para reservar es recomendado debido a la popularidad de la actividad. El Centro Astronómico Tiedra ofrece una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la astronomía y disfrutar de una experiencia educativa y divertida.

Fue una experiencia inolvidable la Actividad de Saturno.Todo muy bien montado y aunque no fue perfecta por la meteorologia, que complico la observacion....vimos Saturno como nunca antes lo habia visto con mis pequeños telescopios. Ver Titan ..aun.. pero ver a Rhea fue emociinante.La comida bien, en plan picoteo de pie. Y los instructores astronomos muy majos y con grandes conocimientos. La zona.tiene cosa knteresantes cimo el castillo de Torrelobaton con su centro de historia Comunera.No dejeis de ir.
Experiencia altamente recomendable, muy atentos en las explicaciones, vimos Saturno perfectamente a pesar de que había alguna nube.Es de agradecer que haya gente profesional explicando la astronomía a los profanos como yo. El aforo es limitado y es por ello que todo ha de hacerse bajo reserva, pero entendiendo que somos muchos a consultar, el tener paciencia en las respuestas es una demanda justa, y además te avisan desde el principio que si no se completa el aforo la sesión no se puede celebrar.También que llevemos ropa de abrigo para las noches que puede refrescar bastante. Nuestra actividad era con cena incluida con productos de la zona y muy bien. Pero tienen actividades solo de visita, sin cena, que se puede consultar en su web.
Muy bien explicado. Se observa con dos telescopios, un refractor grande y un Dobson creo que de 16 pulgadas.Las explicaciones no son muy técnicas porque en esta ocasión era una actividad de iniciación.Muy recomendable.Hace falta llamar con antelación. Se visita por grupos.
Teníamos mucha gana de ir a uno de estos centro y no defraudó,pero como en tema de climatología no se puede decidir ,tuvimos mala suerte y un tormenta importante nos impidió ver los planetas,solo nos dio tiempo a ver Venus y la luna,después todo en interiores.Volveremos en nuestra próxima escapada a probar suerte de nuevo.
La experiencia de este astronómico es divertida y educativa a la vez, hay que reservar y la entrada no es barata (15 euros por persona), sin embargo merece la pena lo que pagas y se te hace extremadamente ¡corto. Pude observar la luna (y hacer una foto), Júpiter y Saturno, aprendí algo más del cielo de las constelaciones y a guiarme por las estrellas (en el hemisferio norte en una noche clara), esto no lo suelo decir yo, pero me quedé con unas ganas terribles de más conocimiento, si puedo repetiré la experiencia, pero en invierno que según comentan es cuando mejor se puede ver el cielo, ya que no hay turbulencias.Para resumirlo en dos palabras, me encantó.
Excelente actividad; aprendimos cosas curiosas, y se nos hizo muy ameno.Estuvimos en la bienvenida de Saturno y pudimos verlo con todo su explendor(gracias al telescopio), también vimos Júpiter, un cometa, etcluego nos dieron una cena excelente.Una tarde-noche muy completa.
Jornada de Saturno, ameno, instructivo, curioso, bien organizado. Cenamos muy bien, rematamos con el postre de tiedra y pudimos ver un cometa, Júpiter Saturno y muchas cosas mas.Volveremos.
Fuimos un grupo realizando un curso de Turismo Estelar y disfrutamos muchísimo. Estuvimos viendo el material técnicos y observando el cielo de día.
49

Emina Fine Wines

4.0
(75)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Emina Fine Wines, ubicada en Valbuena de Duero, ofrece una experiencia enológica memorable para los amantes del vino. Las visitas guiadas permiten explorar las modernas instalaciones y presenciar el proceso de producción. Las catas de vinos, acompañadas de aceite de oliva, son conducidas por guías expertos que explican las características de cada vino. El restaurante La Espadaña ofrece una deliciosa experiencia culinaria con bonitas vistas. A pesar de algunos inconvenientes mencionados, la experiencia en general es altamente satisfactoria. Se ofrece la opción de combinar la visita a la bodega con una cata guiada y una comida en el restaurante.

Recomiendo mucho esta visita, hemos disfrutado de esta experiencia enológica. Hemos aprendido y profundizado mucho gracias a los conocimientos y la maravillosa forma de explicarlos de Laura y su amabilidad. Los vinos excelentes.
Realizamos la visita de Emina y nos sorprendió para bien. Hicimos un recorrido por la bodega y finalizamos con una cata de tres vinos y aceite. Agradecer a la guía que fue muy amable en todo momento.
Hicimos la visita a la bodega el 11 de mayo, muy curioso, interesante, aunque no esperaba que fuese algo tan moderno, es más bien como un museo, visto a través de grandes ventanales de cristal, Patricia no atendió de forma muy agradable y respondió a todas nuestras curiosidades.Imponente la tienda, con grandes vinos, aunque los precios no difieren de cualquier tienda Gourmet
Muy aconsejable ,familiar y cercano ,estuvimos encantados gracias a Sara que nos atendió con gran cariño ,habitaciones limpias ,todo correcto.visitamos la bodega,hicimos una cata de vinos ,lo pasamos genial .
Visitamos esta bodega con un cofre VIP de bodegas y tapas y decidimos comer en su restaurante. Era la primera vez que realizábamos una actividad de este tipo, no puedo establecer comparaciones.La visita y la posterior cata nos gustaron. Sonia las hizo amenas y nos explicó todo claramente y de forma asequible a los no entendidos, como es mi caso. Olvidé un objeto en la sala de catas y Sonia tuvo la amabilidad de recogerlo y traérmelo al restaurante durante la comida. Se lo agradezco de nuevo desde aquí.En cuanto al restaurante, lugar acogedor y con bonitas vistas. La comida deliciosa. Pedimos el hojaldre, que estaba memorable. Como platos principales solomillo y presa, muy rica también, estupendamente preparada. El comensal del solomillo tampoco manifestó objeciones . Bebimos Matarromera crianza, que nos pareció un muy buen vino. El servicio sin esperas y de buen trato.Sin duda mereció la pena esta elección para pasar el día.Parte no tan satisfactoria: Algo de calor en el restaurante si tu mesa está junto al ventanal y es día soleado. Cierto que tienen aire acondicionado pero al parecer un grupo numeroso cercano al aparato decidió apagarlo.El cofre VIP indicaba que podríamos beneficiarnos de un 5% de descuento en el restaurante al haber hecho la visita a la bodega. No hubo tal descuento. No se nos advirtió por teléfono al concertar la visita y hacer la reserva para comer. Al consultarlo a la persona que nos trajo la carta parecía no saber a qué nos referíamos pero dijo que preguntaría. Nunca nos dio la respuesta, ni siquiera al presentarnos la cuenta. Aunque cada establecimiento pueda cambiar las condiciones que aparecen en el cofre sin previo aviso, habría sido un detalle comentárnoslo. No fueron estos dos inconvenientes tan graves como para no recomendar el establecimiento o no volver a él si la ocasión se presenta. El entorno es muy bonito y se puede pasear tranquilamente hasta el monasterio de Santa María de Valbuena.
La visita a la Bodega Emina,ha sido una buena idea;conocer de primera mano,todo el proceso de la elaboración del vino y ver las instaliciones que tienen,no tiene precio y al terminar el recorrido de la visita,por cierto,muy bien explicada,una cata de vinos,uno tinto y otro blanco,con la correspondiente explicación,en una sala especializada en catas y el broche final,una comida en el Restaurante de la Bodega,La Espadaña.
La bodega del grupo Matarromera explicada en una visita guiada, con cata, de, aproximadamente, una hora de duración.
La visita a la bodega con cata guiada de un vino dura una hora y media y cuesta 10 euros. Nosotros la hicimos gratis porque teníamos una invitación gratuita para dos personas al comprar su vino por internet. La guía, Virginia creo que se llamaba, muy maja y profesional.
Carretera de San Bernardo S/N
50

Castillo de Urueña

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de Urueña, ubicado en la provincia de Valladolid, es una fortaleza medieval rehabilitada que ha sido convertida en el cementerio del pueblo. Aunque no se puede visitar el interior, desde fuera se puede admirar su belleza y tomar fotografías únicas. Su ubicación en un alto junto a las murallas del pueblo lo convierten en un atractivo turístico único. Además, el encanto del pueblo invita a pasear por sus calles y disfrutar de un ambiente tranquilo. A pesar de no poder entrar, este castillo ofrece una vista espectacular y brinda la oportunidad de sumergirse en la historia y la belleza del lugar.

Pequeño Castillo que solo se conserva alguna torre y las murallas del pueblo. Tiene una pequeña charca cerca que lo hace mas entrañable.
Pues lo que se ve por fuera... Porque solo habría una hora por la tarde y fuimos por la mañana, bastante triste el horario la verdad.
Fortaleza rehabilitada ubicada en uno de los pueblos bonitos de España, en Urueña, provincia de Valladolid. No se puede visitar puesto q es el actual cementerio del pueblo.
Bien conservado y restaurado. Se visita por fuera, ya que es el cementerio del pueblo y no admite visitas turísticas. Junto a la muralla del lado sur y a la entrada de la villa.
Es el actual cementerio del pueblo, por lo que normalmente está cerrado, ya que no acepta visitas turísticas. Pero desde fuera se ve muy bonito
Castillo medieval excelentemente conservado, en la parte exterior del pueblo, con un pequeño estanque desde el que se pueden tomar muy buenas fotos.
Esta en un alto,está bien conservado. Además con la muralla hacen un conjunto espectacular. El pueblo al estar muy bien personalizado y cuidado,hace un conjunto que invita a visitarlo.
muy bien conservado el casco urbano, una pena que no se pueda visitar el castillo. merece la pena caminar por sus calles, normalmente en silencio hasta la caída del sol, momento en el que los lugareños, salen de sus casas y hacen vida social¡¡
Scroll al inicio