En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo de Tossa de Mar, Vila Vella y Cala Pola entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Tossa de Mar.
17 mejores cosas qué hacer y qué ver en Tossa de Mar
1
Castillo de Tossa de Mar
★★★★☆
4.5
(3436)
4.5 de 5 estrellas
Castillos
Me encanto Tossa , un pueblo maravilloso. El castillo con unas vistas espectaculares .Existe la posibilidad de subir con un tren turístico.
Espectaculares vistas desde que empiezas a subir al castillo, es una subida cómoda. El ambiente de los alrededores maravillosos, muchos restaurantes y diversas tiendas de todo tipo. Totalmente recomendable.
Excelentes vista en una villa preciosa. Des de el faro puedes gozar de la inmensidad del mar, tomando una copa. Pero a medio camino puedes también hacer parada para ver a Ava Gardner.
Me lo esperaba más bonito. El castillo tiene una ubicación privilegiada y se puede subir sin problema incluso cundo pega el sol porque hay muchos árboles. La playa del pueblo está bien aunque como entran los barcos hasta la orilla las partes aptas para bañistas están limitadas. El pueblo sin más. Muchos restaurantes con vidilla de verano.
Muraralla medieval, Castillo, Fortificación, como quiera que sea, es precioso y sus vistas desde la cima.Precio gratis, eso sí, tiene una muy buena pendiente de acceso. Una vez arriba, esta el Faro de Tossa.Si vais por Tossa, es visita obligada
Talvez deberíamos referirnos al mismo mas como muralla de tossa o recinto amurallado que como castillo. Esta muralla en 1931 fue declarada monumento histórico nacional. Situada en la Vila Vella es al día de hoy el único vestigio de fortificación medieval existente en la costa de Catalunya. Mas allá de como cada quien lo quiera denominar, lo cierto es que constituye en hermoso paseo por sus empinadas calles hasta llegar al faro y desde donde se podrán tomar magnificas fotos.muy recomendable
No existe como tal un castillo, que en su origen estaba ubicado en el actual emplazamiento del Faro, es decir, en el punto más elevado del recinto amurallado. Lo que vemos es una ciudad medieval que conserva casi en su totalidad su perímetro amurallado con 4 torreones y 3 torres cilíndricas rematados por matacanes.
Es una excursión que merece la pena. De un lado, porque es muy bonito y de otro, porque difícilmente encontraremos un castillo colgado al mar.Dentro del castillo hay retazos históricos interesantes, tanto del pasado como contemporáneos
Verdaderamente precioso , todo super limpio y la gente muy amable. Tuvimos un día soleado. Lo recomiendo para después de comer.
Vila Vella es una fortificación histórica situada en Tossa de Mar, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y la costa. Además, dentro del castillo hay tiendas artesanales y acogedores bares. Es un lugar perfecto para disfrutar de vistas panorámicas, sumergirse en la historia y experimentar la autenticidad de este lugar. Con sus calles estrechas, casas antiguas y ambiente tranquilo, es ideal para disfrutar de la serenidad fuera de la temporada turística. No dejes pasar la oportunidad de visitar Vila Vella, uno de los lugares más emblemáticos de la Costa Brava.
Vila Vella y sus fortificaciones han sido blanco de innumerables ataques e invasiones en el pasado por parte de piratas, la construcción de esta fortificación data de finales del siglo XII comienzos del XIII. El aspecto actualdata de la reconstrucción de la que fuera objeto en el año 1387 que luego fuera afianzada con otras modificaciones en los años 1920 y 1990.Constituye un hermoso paseo por la parte medieval de Tossa desde donde por su situación privilegiada se puede apreciar excelentes vistas de la ciudad y la costa de Tossa.
Vistas, experiencia, tiendas artesanas del interior del castillo y barecillos súper recomendables. Me encantó.
Es lo más característico de Tossa, y el paseo de la vila closa junto con sus playas hace del pueblo de Tossa un lugar maravilloso donde pasar las vacaciones, un fin de semana o incluso un único díaNo puedes ir a Tossa y no callejear por la vila closa
No perderse una vuelta por la vila vella, conservada, pero algo sobrada de locales para turistas. Recomndable
Calles estrechas, hermosas casas antiguas, hermosas vistas, varios restaurantes y silencio y serenidad fuera de temporada. A hacer varios veces!
Es uno de los grandes atractivos de tossa, tanto entrando desde el pueblo o por el paseo de la muralla es un paseo recomendable y muy agradable por el pueblo medieval, las murallas y la subida al faro, existe un tren que te sube pero no sé si compensa por precio y paradas.
Historicamente sin dicursion, pocos sitios y lugares como este,hay que ir y verlo.Totalmente recomendable por todo.
La Villa muy bonita, tiendas y restorantes por monton, en la tarde está lleno de vida, realmente recomendable si estas en Tossa.
Encontrar un lugar así en la Costa Brava y tan cerca de Barcelona es todo un lujo.Pasear por sus calles es transportarse a otra época. Además todo está muy bien conrvado y límpio.Felicidades por conservar este lugar.
Cala Pola es una hermosa cala cerca de Tossa de Mar, en la Costa Brava. Rodeada de acantilados y aguas cristalinas, es un lugar imprescindible para visitar. Durante el verano puede estar concurrida, pero fuera de temporada es un lugar tranquilo y hermoso. Se puede llegar caminando desde la playa de la Mar Menuda o en coche, con estacionamiento disponible. Cuenta con un restaurante, lavabos públicos y una zona de juegos para niños. La arena puede ser un poco gruesa, pero el agua es limpia y cristalina, ideal para bucear. Un destino imperdible en Tossa de Mar.
Una cala preciosa cerca de Tossa de Mar. Lo unico malo que en temporada de verano esta muy masificada de gente y eso hace perder el encanto y la tranquilidad de la cala.Tiene un pequeño restaurante con zona de juegos para los mas pequeños y lavabos publicos.El agua limpia y cristalina, arena algo gruesa y para aparcar no hay mucha complicacion, porque hay una pequeña explanada en la carretera o en las inmediaciones del lateral de la carretera y queda relativamente cerca de la cala.Quien no la haya visitado recomiendo que vayan, al menos 1 vez en la vida jeje
Cala preciosa la cual se puede acceder o bien por el camí de ronda, por mar, o aparcando el coche en la zona de carreteras (laterales y algún parking que hay) y bajando andando hasta el camping Pola Giverola y de ahí seguir la carretera. Son unos 10 minutos.La cala es grande, fondo marítimo normalito para buceo, llena de guiris y familias del camping. Tiene un restaurante que está bastante bueno, también con zona "para llevar". No dispone de duchas pero si de baño.
Fantástica Cala, de fácil acceso con niños, nosotros aparcamos en la carretera, y se accede desde la parte lateral al camping en unos 12 minutos, tienen un chiringuito para picar y tomar algo, Precios algo elevados, pero no hay otra alternativa.
La cala es realmente bonita, pero la visité un domingo por la mañana y estaba lleno de tiendas de campaña y gente durmiendo en la arena. El día siguiente, lunes, la playa estaba desierta pero había restos de suciedad en la arena. El agua totalmente cristalina y transparente con infinidad de peces.El camino de ronda desde Tossa de Mar, es muy bonito, aunque hay algún tramo que necesita algún repaso.
Visitamos Cala Pola a través del camino de ronda que se inicia desde la playa de la mar menuda. El camino es espectacular, pero al llegar a la cala, nos llevamos una gran decepción. El motivo no es otro, que se están realizando obras en el camping adyacente a la cala, lo que provoca que montones de arena y escombros de la obra se encuentren cerca de la cala, disminuyendo a la vez, el espacio para los bañistas. Creo que se debería tener más en cuenta el entorno natural de la cala. Una pena, aunque espero que lo solucionen pronto, ya que el entorno es precioso
Preciosa cala. No dispone de bar o restaurante (recomiendo llevar agua y tener reservado un restaurante en Tossa de Mar para después). Se accede a ella a pie desde cala Giverola o cruzando el camping Pola que actualmente se encuentra en obras. Para ir en coche se aparca arriba en la carretera.Es tranquila y de agua cristalina, además de estar envuelta de naturaleza.
Es muy bonita, pero hay que llegar muy temprano, especialmente si es fin de semana. A las 10 de la mañana se llena de gente, por lo que no se respeta mucho la distancia de seguridad.En cuanto al aparcamiento, nosotros aparcamos cerca de la carretera, en un pequeño descampado que hay. Entran unos 15 coches aprox. Luego vas caminando, pasando por un hotel y si sigues recto, encuentras un camino (mejor ir con bambas).
Hicimos senderismo desde Tossa por un bosque hasta la costa, pasando por cala Giverola, cala Pola y cala Bona hasta llegar al pueblo per platja Gran. Unos 8 KM. La mejor fue el baño en cala Pola, la mejor de las playas por lasque pasamos. Se fue llenando, pero las aguas cristalinas y su arena fácil de limpiar nos encantaron
Bonita ruta desde Tossa de mar. No es muy exigente, vas bordeando la costa. Primero llegas a la Cala Bona, y después a la Cala Pola. Bonita cala.
Muy bonita y cuidada, el techo es muy bonito parece recién pintado tiene una plaza de delante donde sentarse y descansar.
La iglesia barroca que sustituyó la construida dentro de las murallas medievales, sorprende por sus dimensiones, aunque como la mayoría de iglesias en Cataluñya es pobre en relación a los retablos e imágenes y retablos debido a las acciones destructivas anticlericales que tuvieron lugar en el inicio de la desgraciada guerra civil (1936)
De estilo neoclásico, construida en el siglo XVIII vino a sustituir a la antigua situada en la vila vella, actualmente en ruinas que se había quedado pequeña y además situada en lo alto cuando la villa se había ido expandiendo fuera de las murallas.
Una Iglesia bien conservada con una pequeña placita en el casco antiguo de Tossa de Mar (Vila Vella)
Bonita iglesia en el pueblo y de buena conservación, poco mas se puede decir, una cosa mas que visitar del pueblo
Esta iglesia se encuentra en la parte antigua de la población (fuera de la muralla), es una iglesia mas de estilo neoclásico.
Es una iglesia más ; no puede apreciar nada que la haga destacar especialmente; de todas maneras paseando por la villa no molesta visitarla.
La Torre des Moros en Tossa de Mar es una atracción turística fascinante que te transporta a épocas pasadas. Esta torre circular, bien conservada, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Tossa de Mar y su litoral. Un paseo agradable te lleva hasta la torre, donde puedes admirar su arquitectura y disfrutar de la naturaleza. Aunque la edificación en sí misma no es muy atractiva, las vistas una vez allí son espectaculares, especialmente en días nublados. Combina tu visita a la torre con una caminata por el casco antiguo de Tossa de Mar, que se encuentra cerca y está bien conservado.
enclavado en un hermoso lugar ,pasar por allí es adentrarse a la época de las cruzadas,muy bien conservado
para llegar hay que subir un poco pero no es excesivo. pero merece la pena. las mejores vistas de tossa entera. una vez llegas unos metros antes de la torre indica unos miradores por el lado opuesto que van al acantilado que tambien estan muy bien y desde ahi ya se baja por un camino por el acantilado al castillosin duda lo mejor si lo que te gusta son buenas vistas desde lo alto.
Torre bonita. Fácil acceso y vistas panorámicas. Es un paseo agradable de subida hasta llegar a cruzar la muralla y acceder al casco antiguo.
Situada en lo alto de un promontorio, esta cilíndrica torre ofrece magníficas panorámicas tanto del casco urbano de Tossa de Mar como de su litoral. Accesible desde el S por ancho camino; desde el N lo es por sendero.
Paseando por el camino de ronda fue un excelente descubrimiento; la vista de Tossa es execelente; no pudimos acceder a su interior; desconozco si se puede visitar.
De visita en Tossa, nos decidimos a hhacernos una ruta de senderismos de las varias que se pueden realizar por la zona, y pasamos por la Torre Des Moros.La torre en si no tiene gran cosa, es un elemento de la historia local y resulta curioso de ver si mas. Pero lo mejor es que como toda atalaya, disfruta de unas vistas espectaculares de Tossa.
en general todo el casco antiguo de Tossa es muy interesante y bien conservado. La Torre Mora esta pracicamente igual que hace siglos
Pues mucha caminata pero vale la pena por ver cada rincón de los alrededores, esta todo bastante bien.
Tras superar unas cuestas muy empinadas desde el centro del pueblo, la torre está cerrada. Tal vez sea para proteger el trapo que ondea en la misma
Es una torre circular situada en una atalaya natural. Para acceder a ella hay que hacer una buena caminata. La edificación en sí misma no es muy atractiva, ya que se encuentra bastante maltratada por el paso del tiempo, sin un mantenimiento específico. Las vistas que se obtienen una vez allí son lo más bonito de este paseo. Visita recomendable para un día nublado, para ir tanto en solitario como en pareja o en familia.
El Bar el Far de Tossa ofrece una ubicación privilegiada y hermosas vistas panorámicas de Tossa de Mar y sus atardeceres. Aunque algunos mencionan precios elevados y servicio deficiente, la belleza de las vistas compensa estos inconvenientes. Puedes disfrutar de las impresionantes vistas desde los alrededores del bar sin gastar tanto dinero. Los camareros son amables y ofrecen un servicio excepcional. Este lugar es ideal para disfrutar del mar, puestas de sol, música y conversaciones agradables con una taza de café. Una experiencia única en Tossa de Mar.
Las mejores vistas de Tossa y el atardecer. Precios aceptables, muy buena atención, excelente ambiente
Este bar, lo que vende es son unas vistas muy bonitas, el resto tiene bastante que desear; es caro y el servicio deficiente. De ahí que solo le pongo 3 estrellas.Si no os queréis sentir ridículos pagando lo que cuesta este sitio. Os podéis quedar al lado del bar por que también tiene MUY buenas vistas.
Un lugar para observar la belleza del mar, una puesta de sol te lleva a ver como cambia el mundo en un instante. Los camareros són muy atentos, el servicio excepcional, tanto para tomar un pequeño tentempie, como para disfrutar de la musica, con una buena conversación y una taza de café.
Els Ametllers es una villa romana bien conservada ubicada en Tossa de Mar. A pesar de estar actualmente cerrada por trabajos arqueológicos, se pueden admirar objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto. Es una atracción de fácil acceso en el centro de la ciudad y una oportunidad para sumergirse en la historia. La entrada es gratuita y ofrece una experiencia enriquecedora.
Situada frente al antiguo Hospital de Sant Miquel hoy casa de cultura, se encuentra la villa romana de Els Ametllers. A fecha de Mayo de 2021 estaba cerrada por trabajos arqueológicos, no obstante se pueden ver algunos de los objetos extraídos en el museo municipal y una maqueta del conjunto.
En Tossa de Mar, aparte de sus playas y su Vila Vella, no hay muchas cosas para ver, por lo que dedicar una hora de una tarde a ver la vila romana es una buena idea. Un paseo agradable dentro del mismo pueblo y puedes disfrutar de un poco de cultura de nuestros antepasados, que siempre viene bien. Es gratuito. Si quieres mas información puedes visitar el museo municipal.
Estas ruinas romanas estan en el centro del pueblo, con lo cual el acceso es muy fácil. Estan muy bien conservadas, aunque nos llamó la atención que no habia nadie visitándolas. No sé si sería por la hora, primera de la tarde o porque no son suficientemente conocidas. Vale la pena visitarlas
Al llegar a Tossa, a poco mas de 100 metros de la oficina de informes, por Av. Pelegrí hacia el Sur accedemos a una de las tantas construcciones históricas de ACCESO LIBRE que posee esta localidad y como todas ellas en muy buen estado de mantenimiento y de acceso totalmente libre. Realmente admirable. Al igual que el Castillo de Tossa del Mar y la Vila Vella. Muy buena la información del predio que figura en los atriles estratégicamente dispuestos.Mis respetos y felicitaciones a las autoridades responsables del mismo. Digno de imitación por parte de otros sitios similares.
Es gratis, se ve rápido y esta muy cerca del castillo, asi que merece la pena echar un vistazo. algun mosaico que queda, y poco mas. carteles con algo de informacion.
Estas ruinas romanas estan situadas casi al lado de la publacion, estan restauradas dentro de las posibilidades que ofrece el terreno, existen algunos tierras de las casas hechos de pequeñas piedras de colores. Vale la pena de visitarlas, la entrada es gratuita.
En esa zona queda claro de la existencia de los romanos, no es muy grande, pero lo bueno es que siendo una zona tan turistica y casi en el mismo centro, hayan respetado esa zona que no es muy grande pero esta bien visitarla
Son unas ruinas romanas dentro del casco urbano de Tossa de Mar.El problema es que están en un estado de conservación penoso. Está todo abosolútamente descuidado.
Mosaicos muy bien conservados con visita libre. La visita te lleva por una vila romana que merece la pena.
El Museo del Far de Tossa es una atracción turística en Tossa de Mar que ofrece a los visitantes una experiencia enriquecedora sobre faros. Situado en la cima del cabo de Tossa, el museo alberga una fascinante colección sobre la historia de este faro y otros de la Costa Brava. Los visitantes pueden aprender sobre el funcionamiento y la evolución de los faros, así como disfrutar de increíbles vistas desde la cima del cabo. Además, el personal amable y simpático está dispuesto a compartir anécdotas interesantes sobre el faro. Una visita imprescindible para los amantes de la historia y la cultura marítima.
El faro fue construido en 1917 en el lugar que estaría el antiguo castillo del lugar, la parte más alta del cabo de Tossa. Alberga un interesante museo sobre este y otros faros de la Costa Brava. Desde aquí las vistas son impresionantes y hasta se puede descansar en vecino chiringuito y reposar de la subida a lo alto
Museo situado en el faro de Tossa. Muy interesante, te cuentan la historia de ese faro y de otros de la Costa Brava, además de explicarte cómo funcionan los faros y cómo han evolucionado hasta la actualidad. Destacar el video en el que el último farero cuenta su experiencia, el vídeo en el que parece que subes al faro y te muestran la lámpara actual, y los libros de visitas, una joya. Visita muy agradable y entretenida. La chica de recepción además muy amable y simpática, nos contó anécdotas del faro.
Está bien. Se puede visitar y hay una exposición que explica temas sobre los faros y se pueden ver diferentes tipos de espectaculares bombillas de faros.
Pequeña muestra de objetos relacionados con las señales marítimas. Visitar como curiosidad si se dispone de tiempo. Lo mejor es el propio faro y las vistas que desde allí se disfrutan. Sólo se puede llegar a pie o con el trenecito público que sube por la pista de acceso por el interior del castillo.
Situado en la parte más alta del castillo, donde está situado el faro. Hay 10 minutos de caminata a pié o la posibilidad de subir con el trenecito turístico.En la actualidad, está en reformas, aprovechando los fondos europeos. Justo al lado hay un bar donde tomar algo aprovechando las vistas.
Un lugar emblemático y luminoso desde donde se puede ver toda la costa y tomar unas fotos exterioores excelentes, además de aprender un poco sobre la historia de los faros a lo largo del paso del tiempo desde nuestros ancestros pues tienen películas en dos salas...También tienen maquetas de embarcaciones de diferentes épocas, así como diversos modelos de faros y dispositivos de iluminación...
Este museo esta situado en los bajos del Faro. El Faro sigue en funcionamiento y las vistas desde la plaza que hay enfrente son espectaculares, ya que es el punto más alto al que podrás llegar en el castillo.
Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Tossa de Mar es su faro. El faro fue construido entre 1913 y 1919 en la parte superior de la roca donde antiguamente estuvo la parte superior de la fortaleza de Tossa de Mar y construido sobre los cimientos de una antigua torre defensiva.La altura del faro es de 10 metros y su luz alcanza las 30 millas nauticas de distancia. En la actualidad el Faro de Tossa está en perfectas condiciones de uso y sigue en funcionamiento para ayudar a los navegantes en la parte baja alberga un pequeño museo: el espacio expositivo Faros de la Mediterranea.Es recomendable el paseo a pie hasta el faro, aunque existe la posibilidad de hacerlo en un pequeño tren.La entrada al museo cuesta 1,5€ aunque no se puede acceder a lo alto del faro. En la planta baja del Faro de Tossa, donde antiguamente habitaba el farero, se encuentra la exposición llamada Fars de la Mediterranea, que esta creada de una forma sensitiva y muy interesante.La exposición muestra la importancia de los faros a lo largo de la historia. Ofrece una película sobre la vida del farero y la carga simbólica de los faros y otra sobre el patrimonio cultural de Tossa del Mar y la Costa Brava en general.Podremos ver una maquinaria de rotación, diferentes tipos de linternas, lámparas, diferentes tipos de bombillas, filtros, etc.También dispone de un panel con los faros más importantes del mundo con los intervalos y los colores de los haces de luz que los identifican. Una bonita ocasión para conocer el funcionamiento de un faro y los diferentes elementos que la componen, muy ilustrativo.
Esta visita es recomendable a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre el oficio de cuidador de faros. Se encuentra ubicado en lo alto de la Vila Vella y se puede acceder a él a pie o con el trencito. Una vez arriba, puede optarse por visitar el museo. Es un recorrido pequeño y se cubre enseguida. El panorama desde el faro no es el más espectacular, pero merece la pena para obtener un punto de vista diferente de Tossa y el Mar Mediterráneo que baña sus playas.
Lo mejor de subir al castillo y ver el faro son las vistas espectaculares que se ven desde el mirador, te quedas extasiado viendo la grandiosidad del mar, los colores son fascinantes.
Es sorprendente encontrar esta playa escondida en un lugar inimaginable. Este sitio resulta una sorpresa una vez que lo descubres.
Cala típica de la costa brava con aguas limpias y frescas,hay que madrugar porque se llena pronto,la mejor de Tossa de Mar..
Se trata de una cala muy pequeña resguardada tras el castillo. Esta un poquito escondida y para un baño esta muy bien
Me ha encantado. Mi primera visita a Tossa de Mar. Esta cala es muy bonita, con aguas limpias y frescas. Ideal para snorkel. Se puede llegar nadando a rocas cercanas. No permiten el acceso de embarcaciones, lo que permite que esté más limpio todo.
La cala es bonita pero se llena muchísimo de modo que la gente queda muy junta y ahora con el Covid no es muy recomendable.
Antigua playa de pescadores, al otro lado del Cabo de Tossa y a los pies de la una de las torres de la muralla de la vila vella, la de Codolar que le da nombre. Uno de los muchos lugares con encanto del lugar. Junto al acceso se inicia uno de los tramos del Camino de Ronda.
Calita que se situa detras del recinto amurallado precios y muy tranquila al menos en temporada baja, en verano ya es más dificil encontrar sitio
pequeña cala con encanto a los pies de las murallas de la vila vella de Tossa. De aforo reducido, en esta época y debido a la pendemia, se encuentra limitado su acceso por vigilantes.vale la pena el baño, aunque recomiendo llevar calzado para los guijarros.
Es una cala pequeñita que es de difícil acceso para personas con problemas de movilidad, pero muy bonita.
lo unico ,que por culpa de los que alquilan sombrillas y hamacas ..... dejan sin poder poner tu toalla y sombrilla ,si no te vas detras del todo y tienes que esquivar toallas ,sombrillas hasta llegar al agua,deberian tener un sitio para los alquileres de estas cosas
El Museo Municipal de Tossa de Mar es un pequeño pero encantador museo ubicado en la Vila Vella. Inaugurado en 1935, es considerado el primer museo del país dedicado al arte contemporáneo. Entre sus atracciones se encuentran el violín celeste de Marc Chagall y diversas piezas de la villa romana de els Ametllers. A pesar de su tamaño, alberga obras de renombre internacional y ofrece impresionantes vistas desde sus ventanas. Es una visita agradable y sencilla para aquellos que deseen sumergirse en la historia y el encanto de Tossa de Mar.
Creo que le falta vitalidad e información a la entrada para poder distinguir la situación de las distintas salas.
He estado en Tossa, muchas veces y nunca había entrado en el museo. Tengo que decir que merece la pena aprender un poco más sobre Tossa de Mar en esté museo.
Situado en la antigua casa del Gobernador, dentro de la Vila Vella, este pequeño museo, inaugurado en 1935 fue el primer museo del país dedicado al arte contemporáneo.Entre sus obras destaca el violinista celeste de Marc Chagall, también recoge diferentes piezas de la villa romana de els Ametllers.Vale la pena dedicarle un rato, sin prisas.
A la ciudad antigua de Tossa hay que llegar andando y subiendo! Vale la pena el esfuerzo para contemplar tanta historia en todo el pueblo, pero también en este pequeño museo que alberga piezas muy interesantes. Sugiero pases por la página web del museo antes de la visita para asegurar no perderte nada! Después bajas a la cala para un baño refrescante!
Coqueto museo con obras de renombre internacional, como Gaughin. Es pequeño pero bien cuidado y con unas personas al frente de lo más encantadoras. Además, desde las ventanas del edificio, se puede otear las playas o callejuelas anexas.
Una pena que no se puedan encontrar reproducciones de "Paradis bleu" de Marc Chagall. Un vídeo introductorio sobre el grupo creado en el siglo XX sorprende bastante.
Nos gustó visitar éste lugar, tanto por la historicidad del edificio como por la extensa exposición que alberga...
Se trata de un museo pequeño, situado en la Vila Vella, no muy lejos del faro. Tiene una curiosa selección de objetos de la época romana, entre estatuillas, vasijas y cerámicas. Es una visita agradable y sencilla. Se sugiere planificarla como parte de una excursión a la Vila Vella. El precio de la entrada es simbólico. Estupendo para ir en solitario o en pareja y contemplar un trocito de historia.
Si 5 estrellas, por que? Porque a pesar de ser pequeño refleja la historia (piezas romanas) De la Villa de Tossa y de sus corrientes artísticas (pintores que vivían o pasaron algún tiempo en la Villa). Tienen un precioso dibujo de Chagall, y algunas preciosas pinturas de principios del S XX
Pues yo hare nudismo si quiero y si no quiero NO.SE LLAMA LIBERTAD, Porque yo si no soy nudista no puedo disfrutar de este PARAISO?Yo respeto a los NUDISTAS , RESPETA que yo NO LO SEA
Es una cala preciosa siempre habíamos ido con mi pareja pero este año ha cambiado todo hay un señor que dice ser el dueño del terreno de abajo cuando antes era un parking y deja sin paso a las personas que quieren ir a la cala . Totalmente lamentable por que este señor aparte de que es agresivo se adueñado de toda la montaña cuando es pública. Para el regreso nos tocó pasar por el otro lado lleno de piedras y peligroso como otras personas que tuvieron el mismo problema con este señor ya que nos ha amenazado y tirado piedras. No entiendo como puede ser privada cuando es una playa totalmente pública y que todos los años hemos ido a esta cala. Lo único que busca este señor es aprópiarse de una cala que no tiene ningún derecho sobre ella.
Cuando llegas pensando que son 8e por el parking te dice que son 15e. Una auténtica salvajada!!Que en Agosto lo han puesto a 15e y encima borde
Cala espectacular de visita obligada arena gruesa y aguas cristalinas,un 10 si no fuera por el robo d este año 2021, han DOBLADO el precio de mal aparcar el coche o la moto 15€ o 10€ estés el rato que estés
Playa muy agradable, pero de nudista tiene poco. Si se busca una playa donde practicar el nudismo y se busca la tranquilidad que reina en este tipo de calas o playas, mejor buscar otro lugar. Hoy había unas 200 personas disfrutando de su arena, pero mas del 80% de la gente era textil, o sea, llevaba bañador.Familias enteras, planchas, flotadores...Con la cantidad de playas y calas preciosas q hay en la costa brava, no puedo entender q las personas q no quieren practicar nudismo tengan q venir a las q estan catalogadas de nudistas. Lo considero una falta de respeto y los nudistas empezamos a estar cansados...
Playa muy bonita, con agua cristalina. Esta playa tiene piedras por lo que recomiendo ir con escarpines. El parking es un poco caro (ocho euros) y se accede a él con un camino de arena. Al salir del parking hay que bajar unos dos minutos.
Una cala increíble para disfrutar del nudismo y la tranquilidad en días fuera de temporada, pero OJO! A nosotros nos han roto el cristal del coche y llevado lo que había dentro. Debe ser habitual por la zona según lo que nos han dicho los mossos.
El Jardi es un acogedor establecimiento en Tossa de Mar, perfecto para disfrutar de una maravillosa vista mientras tomas una copa con amigos. Su carta ofrece deliciosos platos y una amplia selección de vinos. El trato amable y la atención excelente de las camareras hacen de este lugar una visita obligada. Además, cumple con todas las medidas de seguridad por COVID-19. Es ideal para relajarse después de un día en la playa, con la oportunidad de probar las famosas croquetas caseras y patatas bravas. Sin duda, una experiencia que te dejará con ganas de volver.
Su ubicación está enfrente de una vista maravillosa, es una muy buena opción para tomar alguna bebida con los amigos. La comida muy rica. Volveríamos seguramente cuando visitemos el lugar .
Sitio súper agradable, la atención excelente y la comida cumplió nuestras expectativas, la carta de vino deliciosos, degustamos varios! Prometo volver, sorprendidos con su atención.
Muy buena experiencia, comida buena y el trato de las camareras muy agradable. Un sitio estupendo para tomar unas copas, volveremos.
Ideal para tomar unos refrescos frente la mar y el castillo.el servicio es Amable y las mesas guardan la distancia de seguridad establecido por el COVID 19,
Como esta en el mismo paseo de la playa, es la parada obligada tras una mañana de playa para tomar una cerveza antes de ir a comer, aunque se puede también comer algo rápido. Muy atentos y amables los camareros. Estuvimos varias veces a lo largo de una semana . Probamos las bravas y unas croquetas que tenían pinta de ser caseras de verdad.
Paintball Can Garriga es una atracción en Tossa de Mar que ofrece una emocionante experiencia de paintball. Con amplios campos de juego y excelentes instalaciones, es perfecto para celebrar cumpleaños o pasar un buen rato con amigos. El personal es amable y servicial, y la ubicación es ideal para combinar turismo y diversión. Los precios son razonables, lo que lo hace accesible para todos. Si estás buscando adrenalina y diversión, no puedes perderte Paintball Can Garriga.
Muy buen paintball con espacios muy grandes y muy buenas instalaciones. Me lo pase muy bien con los amigos
Para el cumpleaños de nuestro gran amigo Barroso decidimos ir a reventatnos en el paintball ya que es la manera más legal de darles de ostias a tus amigos y para poder hacer eso este es el mejor sitio, puesto que muchos no somos vírgenes (en esto del paintball) es incluso más entretenido. Muy recomendable 👍
Cumpleaños con todos los colegas!! Sitio increíble, nos atienden muy bien y un servicio muy bueno! Sin lugar a duda un sitio increíble ! Yo soy el cumpleañero!
Para la celebración de algún cumpleaños es la mejor opción ya que es un plan muy divertido , muy entretenido y el mejor de la zona.
Nos divertimos mucho y la verdad que por ser la primera vez la pasamos genial volveremos por más! El sitio con parking, y los campos de paintball espectacular!
La pasamos espectacular el dueño y el monitor muy buena gente todo explicado como se debe y atento en cualquier problema que pudiese surgir... lo recomiendo 100%!!! Pronto hacemos otra.
Fue una gran tarde con los amigos, buenas pistas de juego grandes y gente muy simpática trabajando allí.
Buenos mapas , una diversion asegurada para tus amigos y familia , muy dinamico , si te gusta pasarlo en grande y disparar abocajarro contra tus amigos esta es una gran expericencia en Can Garriga
Una experiencia muy divertida con un personal muy amable. Los campos muy bien estructurados i grandes
Dino's Bottles Bar es un acogedor bar en el centro de Tossa de Mar, conocido por su ambiente relajado, simpatía del personal y deliciosos cócteles a precios asequibles. Su decoración temática basada en películas clásicas de Hollywood le da un toque único. Además, su ubicación cerca del restaurante Dino's hace que sea ideal para tomar algo después de cenar. Los visitantes destacan la amabilidad del barman, la calidad de los cócteles y la oportunidad de conocer a gente local. Si buscas una experiencia divertida y diferente, no te pierdas Dino's Bottles Bar.
Un sitio con muy buena música, tranquilo para tomarte un buen cocktail y una camarera muy simpática.Recomendable 100%, los cocktail muy ricos, bien preparados y a precios bastante buenos.
Decoración cinefilaMuy bonitoCon mucho gustoAtencion genialPara repetirMuy recomendableEn el CentroAños 50
Unico en su especie,ya que pertenece a los dueños del Dino´s Restaurant,que esta en la misma calle San Telmo,y es compañero en su decoracion.Ideal si acabas de cenar y quieres tomarte algo despues,si ademas pillas al mismisimo Dino en el mismo,promete ser divertida la noche.Buena atencion y amplio surtido de bebidas.Musica variada de practicamente cualquier epoca.
Buen sitio. El mojito muy bueno y la atencion tambien. La chica muy agradable y servicial. para tomar algo.
Un barman tan amable, ¡los cócteles también eran geniales! ¡Nos hicimos amigos de la gente local y estaban muy felices de ver a los turistas en un lugar muy divertido!
Este es un bar agradable con una gran decoración temática con carteles de películas clásicas de Hollywood que tocan música pop de 50 s hasta hoy. El joven del bar fue muy servicial. Ana atenta.
Carrer San Telmo 28 Carrer San Telmo 28, Tossa de Mar, Costa Brava, Province of Girona, Catalonia
Bar para tomarse un descanso después de un buen paseo.Buenas cervezas a buen precio y muy bién situado.Para mí es un lugar de parada obligatoria siempre que visito Tossa.
Los comentarios negativosque he leido no corresponden con la relidad.Gran variedad de cócteles y copas. El camarero, muy simpático y atento.Lugar privilegiado al lado del castillo y el faro del cual se ve la cala de Tossa.
Un bar perfecto para disfrutar de una vistas magníficas a la Cala de Tossa , acompañado de un mojito perfecto y con muy buen personal calificado y atento en todo momento a tus peticiones , también hay que comentar que si te gusta La canciones de Rock y década de los 80, 70 no estarás en mejor sitio que esté.
Nuevo personal cualificado, atentos y muy limpio todo, precio asequible y acompañada de una buena música roquera un mojito impresionante y ni más y menos unas vistas impresionantes.Muy recomendado si vienes a tossa de mar.
Impresionante bar....... Con las mejores vistas y un trato exquisito...... Os aconsejo que vayáis!!!!!!! Fabulosa música y ambiente top!!!!!!!!!
Y si en la playa no puedo estar con mi perro, pues aquí me quedo. Genial terraza para desconectar con vistas al mar preciosas.
Sa Barraca es un bar musical en Tossa de Mar que ofrece buena música y una amplia variedad de hamburguesas caseras. Los usuarios destacan la amabilidad de la propietaria y el ambiente acogedor del lugar. Sin embargo, algunos mencionan que el pan utilizado en las hamburguesas puede ser de baja calidad. A pesar de esto, la mayoría de las reseñas elogian la calidad de las hamburguesas y el sabor de la comida. Sa Barraca se destaca por su eficiente servicio, decoración rústica y música seleccionada cuidadosamente. Es un lugar recomendado para disfrutar de una experiencia gastronómica y musical en Tossa de Mar.
Es un bar musical,por lo cual no fuimos a comer,aunque seguro las hamburguesas estarán genial,pero el encanto del lugar,la amabilidad de Carmen,la calidez y un sinfín de buenas ondas,sin hablar de la música,genial, hasta mi perro se quedó dormido y no se quería ir,algo que nunca me había pasado,para tomar una copa,o dos…,100% recomendable,como en casa,gracias Carmen,ens tornarem a veure🤗
Fuimos para hacer una cena rápida, la hamburguesa perfecta, el Frankfurt, aparte de ser caro el pan era del día anterior y al pasarlo por la plancha no puedes esperar a servirlo con el resto del pedido de la mesa ya que es incomible.
Hamburgueseria de mucha calidad i productos frescos, con una decoracion estilo rústico i marinero, parece un bar, pero quando entras ves un servicio rapido i eficaz.
buen lugar pero siempre cambian personal , cuando trabajaba una polaca estaba bien luego geard un frances el hacia un ambiente muy agradable , con una norteamericana no fue buena experiencia , con cada persona q estaba alli cambiaba todo mucho
Un buen sitio para tomar un cocktail y si os apetece coner un hamburguesa. Ambiente acogedor con buena musica para tonar algo tranquilo,precio debtro de lo normal para estar en zona turistica.
Buenisimas hamburguesas de elaboración propia, rodeadas por un ambiente perfecto y una música inmejorable. Para acabar mojitos para todos. No pudimos ver el resto de sitios previstos porque nos atrapó Sa Barraca.
Estábamos buscando algún sitio para cenar y vimos sus precios y no nos pareció en absoluto caro, incluso nos sorprendió por ser un lugar lleno de turistas. Al principio nos sorprendió que no hubiera nadie en el local, pero aún así entramos, y fue al mejor decisión de todas. Las hamburguesas correctamente especiadas y deliciosas (mucho mejor que las hamburgueserías que ahora invaden Barcelona y que se supone que son exquisitas), las mejores que he comido en el que va de temporada. La cebolla pochada nada aceitosa, una exquisitez.Cabe destacar también que la música de ambiente que se escucha en el local está espectacularmente bien elegida.
Además de poder degustar unas deliciosas hamburguesas caseras y de poder escuchar una excelente música de fondo en un pub muy coqueto y acogedor, también se pueden tomar los mejores mohitos que he probado hasta la fecha (pero ojito con el alcohol, porque son auténticos, sin rellenos de soda ni agua). Es una delicia terminar una salida nocturna en Sa Barraca. El trato con el personal es fantástico.
un sitio donde puedes comer hamburguesas y donde puedes tomar los mejores mojitos con buen ambiente y buena musica,
La Ermita Sant Grau d'Ardenya es una atracción histórica ubicada en las afueras de Tossa de Mar. Construida en el siglo XV, cuenta con detalles arquitectónicos impresionantes, como un patio principal, una elegante galería y una magnífica roseta de vitral. Aunque el acceso al interior puede ser limitado, los visitantes pueden disfrutar del Bar Sant Grau y disfrutar de una comida deliciosa. Esta atracción es ideal para los amantes de la historia y ofrece una experiencia única en un entorno natural. Sin duda, es un lugar encantador y poco común que vale la pena visitar.
La ermita se encuentra a las afueras de Tossa y hay que acceder a ella a través de la carretera de montaña que une Tossa con Sant Feliú de Guìxols. Es un camino sinuoso pero agradable, sobre todo si se está acostumbrado a circular por estas rutas. Aunque la edificación no es imponente como una catedral, es sumamente interesante observar una serie de detalles que retratan el Siglo XV cuando fue construida. La entrada de aceso al patio principal, la galería superior ornamentada con columnas circulares y arcos redondos, el campanario y la enorme roseta del vitral mayor. El horario de visita es reducido, por lo que es posible que no se pueda acceder al interior. No obstante, el viajero es recompensado con la presencia del Bar Sant Grau, que permite refrescar y aderezar la peregrinación hasta el sitio. Ideal para amantes de la historia, tanto en solitario como en grupo o en pareja.
Llegar hasta allí, es como llegar al pasado.Un lugar mágico, todo es antiguo y se respira la esencia de Cataluña y sus gentes. El entorno natural 100/100 Recomendado para turismo tranquilo y de cultura. Repetir siempre que se pueda.
esta ermita se encuentra a medio camino entre Tossa de Mar y sant Feliu de Guixols. Por la carretera de las 365 curvas. Un bonito lugar para hacer una excursión en coche o moto y si eres valiente en bicicleta. No dejes de desayunar en el restaurante de al lado buen pan con tomate y butifarras.
Una ermita/posada construida en los años de 1400, en la antigua carretera que comunicaba Llagostera con Tossa de Mar. Parece ser que hacía de posada en el camino de Girona-Llagostera a Tossa de Mar, con cuadras para los animales y mesón con habitaciones que se ha ido conservando hasta la actualidad de forma rústica y sin ningún tipo de lujo lo que la hace un lugar encantador y poco común
bar situado dentro de la ermita de St grau, y regentado y restaurado por Grau (tiene el mismo nombre de la ermita ( por algo será) un lugar increible par compartir un buén rato de relax y coversar con el dueño del local, con su hijo o con el camarero, cada vez que voy a Tossa no puede faltar mi visita a este lugar tan especial para mí...........Gracias Grau y compañia, por los buenosa ratos que paso con Vosotros.
Aunque la ermita no siempre está abierta, la carretera que lleva hasta allí te permite disfrutar de una vistas maravillosas. De todas maneras no es apta para personas que se mareen fácilmete, ya que es una carretera llena de curvas. Al llegar arriba hay un bar en el que tomarse un buen refresco y disfrutar del lugar.
Una hermosa iglesia pequeña, muy tranquila, era de un antiguo monasterio, altares soberbio, ermitimprescindible para visitar y pasar un poco de dinero para la luz de las velas por su personas les encantó.
Iluminado por velas para sus seres queridos aquí la iglesia ya no era bonita por dentro altares diferentes y ventanas de vidrio
Una aldea tranquila con una bonita iglesia y un restaurante eran el monasterio utilizada para asiento. Es muy amable y el tiempo se detiene, un lugar para hacer fogatas promete delicias culinarias. Herramientas Antiguas bicicletas y motocicletas parte de la decoración.