Cosas qué hacer y qué ver en Talavera de la Reina

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente Romano, Plaza del Pan y Gastroclub entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Talavera de la Reina.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Talavera de la Reina

1

Puente Romano

4.0
(77)
4.0 de 5 estrellas
Puentes
Puntos emblemáticos y de interés

El Puente Romano de Talavera de la Reina ofrece a sus visitantes una experiencia única y una vista impresionante de la ciudad y del río Tajo. Es el puente más antiguo de la ciudad y ha sido restaurado para mantener su esplendor original. Además, es un lugar popular para pasear y pescar garzas. Los enamorados suelen atar candados a las farolas del puente. Su historia y arquitectura lo convierten en un rincón especial para explorar durante una visita a la ciudad. También ofrece la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural de Talavera de la Reina.

Pasear por un puente romano sobre el río Tajo es una delicia y además era San Isidro, mucha fiesta y alegría. Merece la pena ese paseo
Es el puente más antiguo de Talavera.Ha tenido varias restauraciones a lo largo de su historia, siendo la última en este siglo.continuas roturas por las avenidas del río Tajo, lo que ocasionaba sus reparaciones y la necesidad del uso de barcas de paso al ser un tramo de comunicación a Córdoba y Guadalupe.Lo encontraremos frente al museo Etnografico.En la actualidad es un lugar de paseo por viandantes y bicicletas.
Me encanta pasearme por el puente: de día porque me ofrece una vista sobre Tajo desde una perspectiva sencilla y sobre todo en contacto con la naturaleza. Llama la atención la costumbre de los enamorados de atar un candado a las farolas que alumbran el punte de noche. Por otra parte recomiendo pasear de noche cuando atardece ya que los faroles encendidos guiándomela el camino mientras nos adentramos en la noche, desde luego una ocasión para refrescarse del calor intenso durante el verano. Para los amantes de la naturaleza, una vez pasado el primer tramo: pararse en el lado derecho y observar con atención como una garza asomada encima de una rama se dedica a pescar. Como veis hay mucho por observar si tomamos el tiempo de hacernos uno con el puente romano
Si te pones a mirar cada piedra, cada arco, cada reja, veras la historia de un pasado y el comienzo de un futuro para esta ciudad. Al terminar el puente, girando a la izquierda tendrás una grata sorpresa, un rincón muy especial.
Conocido como Puente viejo o de Santa Catalina es el puente más antiguo sobre el Río Tajo. Con un primer origen romano, la mayor parte de la construcción se acomete hacia finales del S.XV bajo la dirección de Fray Pedro de los Molinos, manteniendo más o menos el mismo aspecto que en la actualidad.La parte de origen romano se encuentra por debajo del nivel del agua, y corresponde con los cimientos del primer tramo. El puente seguía en línea recta hasta la isla enfrente de la orilla de la ciudad pero en torno al S.XIII se debió de variar el trazado con ese característico quiebro, y se levantaron algunos ojos con arcos apuntalados.
En tiempo de vacaciones, un paseo con la fresca tempranito, resulta gratificante por una zona muy concurrida, muy antigua y bonita para andar o correr por las mañanas y relajarte un poquito!!
Es un imperdible en Talavera de la Reina, el puente en si es una obra arquitectónica maravillosa , puedes hacer un buen recorrido por el. Hay vistas preciosas desde el puente hacia la ciudad. Al cruzarlo llegas dónde estaba antiguamente una central hidroeléctrica.. La cual tendría mucho potencial si la restaurará.
El llamado "puente romano" o, con mayor propiedad, "puente viejo", es un clásico y muy rezurcido testigo de la historia talabricense. A su entrada se ha dispuesto una reproducción de un herrador de caballerías, émulo del que algunos llegamos a conocer de niños (quizás estaba situado un poco más abajo) y que incluso alcanzamos a verlo en uso, es decir, herrando a caballerías, principalmente mulas. Con ese anticipo, el paseo a través del puente es muy adecuado para disfrutar de uno de los mejores perfiles de la ciudad y de la cercanía del maltratado río, así como de su fauna, patos ánades, garzas, etc., cuyos nidos y dormideros están situados en los islotes cercanos. Ya hacia el final, es destacable el volumen de la antigua Fábrica de Luz, con sus muros siempre cubiertos de pintadas y grafitis, algunos de ellos no carentes de cierto valor artístico. A la salida, en el tramo más restañado y junto a los apacibles rincones del Parque del Vivero, existe un kiosko tradicional en el que es posible tomarse un refresco o incluso dar cuenta de algún guiso apetitoso (son bien conocidos y apreciados sus platos de conejo).
Las mejores vistas de la Colegial de Talavera son paseando a través de su puente Romano. Visita al obligatoria.
La vez anterior que estuve en Talavera no estaba adecuado para el paso, pero lo han arreglado y se puede pasar andando. Se ve otra perspectiva del río y de la ciudad.
Avenida Del Puente Romano
2

Plaza del Pan

4.5
(43)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza del Pan, también conocida como Plaza de Santa María, es el corazón de la ciudad de Talavera de la Reina. Con una larga historia desde tiempos romanos, esta plaza alberga importantes edificios como la Colegiata Santa Maria la Mayor y los dos Ayuntamientos. Es escenario de corridas de toros, procesiones y otros eventos importantes. Su diseño austero contrasta con la cerámica talaverana, brindando un encanto único. Además, cerca de la plaza hay una churrería tradicional para disfrutar de un delicioso desayuno. La Plaza del Pan es un lugar emblemático que vale la pena visitar para sumergirse en la historia y belleza de Talavera de la Reina.

La plaza central de la ciudad, conocida también como la Plaza de Santa María, es una verdadera preciosidad. Se la conoce popularmente como Plaza del Pan porque antiguamente era donde se ponía la calahorra, la oficina de venta del pan en tiempos de hambre. Está construida sobre donde pudo ubicarse el foro de Caeserobriga. Así, desde los tiempos romanos ha sido el centro administrativo y de servicios de la ciudad, aunque ha sufrido muchas remodelaciones. La forma actual deriva de la que dio en 1579 Nicolás de Vergara. En ella se han celebrado corridas de toros y todo tipo de procesiones. Y es desde aquí donde parte el Cortejo de Mondas hacia la Basílica Del Prado. Alberga la Colegiata Santa Maria la Mayor, el antiguo Hospital de la Misericordia (actualmente el Centro Cultural Rafael Morales), el Antiguo Ayuntamiento y el nuevo. Precioso todo en su conjunto. (A pesar de que esté también la policía!)
Soy de Talavera y esta plaza me trae recuerdos, es una pena que nunca esté encendida la fuente cuando paso. Y para colmo me parece que no pega nada la estatua que han puesto, desentona un montón y seguro que con ese dinero se podían haberlo arreglado los deterioros que tiene la plaza
Plaza típica con diversos edificios importantes, entre ellos la interesante iglesia de Santa María la Mayor.
Céntrica plaza a la que se abren los dos Ayuntamientos (antiguo y nuevo; este último, con "entrada noble"), la casa del Deán, el antiguo Palacio Arzobispal, el Centro Cultural Rafael Morales y la colegiata Santa María la Mayor. También encontraremos una fuente ornamental y una estatua de Fernando de Rojas.
Es una plaza rectangular muy austera, frente al ayuntamiento y la colegiata, hay una estatua de Fernando de Rojas. Hay una fuente pequeña de aspecto tradicional circular. Cerca hay una churreria tradicional donde vale la pena desayunar.
La vedad para los que no estamos acostumbradls a tanto trabajo de ceramica llama muchísimo la atención con los colores y figuras. Merece la pena pasearse por la plaza unos minutos además está de paso en la zona historica.
Que lugar tan encantador!!! Es diferente a otras plazas que he visto, siendo relativamente pequeña es realmente grandiosa.
Bonita, original y pintoresca esta plaza que reúne importantes edificios de Talavera, es su centro. Hay que visitarla.
Es ahora la plaza más importante de la cuidad Aquí reside el ayuntamiento, los eventos más importantes de celebrar aquí
Era conocida también como Plaza de Santa María. Es uno de los pocos espacios urbanos de la ciudad que ha sufrido remodelaciones y ampliaciones desde el siglo XVI, dándole un trazado cada vez más regular. Sobre este espacio orbita, hoy como siempre, la actividad administrativa y de servicios. Se denomina del Pan porque, antiguamente, era donde se ponía la calahorra, oficina municipal de venta de pan en tiempos de carestía. La Plaza del Pan ha venido operando como la Plaza Mayor de la ciudad. En su recinto se celebraban corridas, juegos de cañas, procesiones, etc. Las Mondas tenían en este espacio uno de los lugares más importantes donde manifestar sus ritos.A finales de Julio se celebra en este sitio el festival internacional deJazz
3

Gastroclub

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Clases de cocina

Gastroclub, ubicado en Talavera de la Reina, es un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única. Con una decoración estilo industrial vintage, cocina diáfana y una amplia terraza, es el lugar perfecto para los amantes de la buena comida. Sus platos exquisitos y variados incluyen tostas, hamburguesas originales y sardinas ahumadas. Además, Gastroclub también funciona como escuela de cocina y ofrece productos de calidad en su tienda. Aunque los precios son acordes a la calidad, se recomienda alejarse de la entrada en días fríos debido a la corriente de aire. En resumen, Gastroclub es una visita obligada para disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica.

Entre simplemente a verlo y tomar una caña y ya que estaba pedimos algo para picar y la verdad estuvo genial. Los dos platos muy muy ricos. Una grata sorpresa, cuando vuelva por Talavera volveré .gracias
Sitio agradable dónde poder disfrutar tanto de un desayuno como de una cena. Cuenta con uy na terraza en pleno centro de Talavera de la Reina, la cual ayuda a que el disfrute sea mayor. Personal amable y preocupado por los tiempos de espera.
Nos quedamos en un hotel de al lado y fuimos Pq estaba cerca. Buena atención, cocina muy limpia y comimos muy bien. El vino demasiado caliente pero me pedí una cerveza y arreglado. 52 euros con dos copas. Bastante bien. L@s camareros muy bien. Seguir asi
Fuimos unos amigos a cenar a este exquisito restaurante. Me llamo mucho la atención la decoración estilo industrial vintage con toques modernistas. La cocina diáfana y a la vista. La música acompañando. El trato muy cordial. Empezamos con las cervezas, artesanas y riqusimas. La hamburguesa de wagyu exquisita, además puedes elegir el tipo de pan, algunos ingredientes... Son muy originales , las hay de avestruz, de cocodrilo... De entrante las sardinas ahumadas del Cantábrico con tomate natural en pan tostado. una delicia, El postre no lo probamos, quedamos llenos con las hamburguesas y el entrante.Un sitio diferente y animado, en pleno centro de Talavera, donde hay cursos de cocina, también es venta... también es restaurante. Una decoración original , una calidad muy buena y de precio normal acorde al servicio y calidad.
Me gusta por el aire diferente que le da a la ciudad. Una escuela cocina donde de tomar una hamburguesa de cocodrilo, un cerveza artesanal o un buen vino. Tambien es tienda No esta concurrido,pero no te asustes por eso. Merece la pena. Buen servicio y amable. No es para una celebración romantica, claro está. Tb para café.
El local esta muy bonito y original. Fuimos para picar algo y le pedimos lo mas rapido que se hiciera, nos ofreció unas tostas, pero no nos gustaron para nada, 12,90 cada una, una de salmon,que era salmon ahumado con mayonesa, otra de atun y otra de solomillo, tamaño mas bien pequeño, sin mas atributos, carísimas para lo que eran y tampoco fueron tan rápidas. El servicio, todo hay que decirlo estuvo muy atento y muy bien, pero no volveremos, si lo llaman gastrobar para cobrar mucho.... yo no vuelvo a caer.
Mi chico y yo estuvimos encantados con el personal,la comida y la atencion!Repetiremos entre semana y algun fin de semana!
La comida es excelente y diferente a lo que se encuentra en Talavera, pero en días fríos no se puede estar cerca de la puerta. Cada vez que alguien entra o sale, el frío es terrible. Además, la puerta no cierra sola y mucha gente pasa sin cerrar bien, con lo que la corriente fría se vuelve insoportable. Los medios que han puesto para paliar el problema son insuficientes, por desgracia.Más alejados de la puerta, seguro que la experiencia es excepcional.
Calle Corredera del Cristo Nº34
4

BAR Tubilla

4.0
(21)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El BAR Tubilla en Talavera de la Reina es un destino imprescindible para los amantes de las tapas abundantes y de calidad. Los usuarios elogian el buen servicio y la generosidad del aperitivo que se ofrece con cada bebida. Además, el precio de las bebidas es asequible, lo que lo convierte en una opción accesible para disfrutar de la gastronomía local. Con más de 35 años de historia, el BAR Tubilla es conocido por mantener su esencia y por ser un punto de encuentro para clientes fieles. También ofrecen opciones de comida para llevar. En definitiva, el lugar perfecto para una experiencia gastronómica completa.

Buen servicio, tapas de calidad aceptable pero muy abundantes. Las bebidas no son caras, y te ponen generoso aperitivo con cada consumición.
Increíble bar de tapas! Te pones hasta arriba con las tapas que acompañan las bebidas. Y si además pides tapas aparte... no podrás levantarte de la silla. Y lo mejor es cuando pides la cuenta! Lo primero que piensas es: mañana otra vez!
Como siempre y desde hace 35 años acudimos fieles a nuestra cita con el TUBILLA, lugar de encuentro bien atendido y mejor servido simpatía y amabilidad son normas de este bar, gracias
Buena relación calidad precio. Para tomar un aperitivo. Con cada consumición tres tapas. Buena opción para jóvenes y estudiantes. Con dos consumiciones cenas.
Debería haber más de estos bares, nos facilita la vida estudiante.El precio super asequibleCantidad genial te pides una consumición y te pone 3 tapas para cada consumición LO QUE HAS LEIDO. Tres tapas y calidad precio genial. Lo recomiendo, lo visito habitualmente y seguiré haciéndolo.
La proliferación de bares en el centro le ha restado público, que busca novedades. Sin embargo, mantiene todas las características que hasta hace muy poco le convirtieron en un lugar donde era imposible encontrar una mesa o incluso quedarse en la barra. Continúa con sus abundantes raciones, incluyendo los aperitivos que te ponen con la bebida, a un precio muy muy ajustado. Con un par de consumiciones, las tapas de dan para volver saciado a casa. Su éxito le hizo abrir hace unos años a la vuelta de la esquina una casa de comidas para llevar. También esta última es una apuesta segura.
Sinceramente lo único que se puede decir de este local es que si visitas Talavera de la reina en algún momento y no vas a visitarlo, es como si no hubieras estado en Talavera. Con una sola caña puedes cenar, ya que la cantidad de pinchos y comida en general que ofrecen es de otro mundo. Un precio baratísimo para todo lo que ponen junto a las bebidas y un trato estupendo sin ninguna duda. La mejor cervecería del lugar, para mi gusto.
Es tipico de Talavera, conocido por sus tapeos y buen servicio del local, pequeño pero acogedor, viva el Tubilla!! Viva!!
5

Prado Garden

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Parques
Jardines

El Prado Garden, ubicado en Talavera de la Reina, es un hermoso parque urbano que presenta una encantadora decoración de cerámica talaverana. Con bancos, fuentes y un estanque con patos, el jardín ofrece un ambiente tranquilo para pasear y admirar la naturaleza. Además, cuenta con vigilancia por cámaras para garantizar la seguridad de los visitantes. El templete de música, con su techo de cerámica y dibujos de instrumentos, es una joya para los amantes de la música. Ya sea en días grises o cálidos, el Prado Garden es un lugar encantador para disfrutar en cualquier época del año.

Cambien el nombre por el de Jardines del Prado! Cambien el nombre por el de Jardines del Prado! Cambien el nombre por el de Jardines del Prado!
Excelente parque urbano, decorado con la maravillosa y olvidada cerámica talaverana, pese a ser el día de San Isidro se respiraba tranquilidad.Su decoración y su estado (hay vigilancia por cámaras) hacen que merezca la pena el paseo.
Bonito jardín con bancos decorados con la típica baldosa de cerámica talaverana; encontramos dentro la Fuente de la Rana, un estanque con patos y una casita del mismo estilo, en cuya espalda hay un gran mural decorado con este arte. El paseo termina en un extremo en la Plaza de Toros y en la Basílica y en el otro con un bar y aseos públicos. Tras cruzar una calle llegamos al enorme Parque de la Alameda, donde hay un gran lago atravesado por bonitos puentes.
Bonito y amplio parque para pasear o simplemente estar. Muy amplio y tranquilo, con fuentes decoradas con cerámica de Talavera, estanques, etc. Muy apto para visitarlo tranquilamente.
A pesar de visitarlo en un día muy desapacible, con lluvia y mucho frío, me encantaron estos jardines. Están muy bien diseñados, son amplios y con numerosas cosas que ver, como el templete de música con su techo de cerámica y dibujos de instrumentos musicales. En verano, a última hora de la tarde, debe ser de los lugares más encantadores de toda la Mancha.
Agradable jardín donde encontraremos: el monumento a la Constitución Española, el Árbol del Bicentenario de la Batalla de Talavera, la Mezquita (WC), la fuente de las Ranas, dos pajarejas, un estanque de Patos, la fuente "Rosa de los Vientos", el mural "Feria de Ganado", un templete para música y el monumento a la Madre. En su extremo E se levanta la basílica de Nuestra Señora del Prado, al tiempo que deja al S la plaza de toros "La Caprichosa".
Se puede dar un agradable paseo y disfrutar por un lado de la basílica y por otro de unos jardines bien conservados.
Preciosos Jardines, bien cuidado donde podras ver variedad de plantas y arboles, Conduce a la Basilica del Prado, patrona de Talavera , Como a la mitad de los jardines podras ver El Estanque de los patos , reconstruido ya en varias ocasiones.Frente a le se encuentra El quiosco de la Musica .Antiguamente todos los domingos por la mañana había concierto de La Banda Municipal de Talavera También ha sido reconstruido
Seguramente el lugar más visitado y transitado de la ciudad. Resulta muy agradable dar una vuelta por sus paseos y admirar los innumerables paneles y mosaicos de cerámica. Destacan las fuentes, entre las que sobresale la de las Ranas, por las figuras en cerámica que contiene. El templete de la música con la bóveda también de cerámica, con motivos musicales, donde se siguen celebrando conciertos de la banda de música. La caseta de los patos y su estanque. Y como no, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en la que puedes deleitarte con casi infinitos murales cerámicos, de los siglos XVI y XVII, con motivos religiosos, tanto en el entrada principal como en el interior, que son verdaderamente espectaculares. Sin duda, te deleitarás con un agradable paseo entre árboles centenarios y hermosos jardines.
Tengo grandes recuerdos de cuando mi abuelo me sacaba a pasear por los jardines cuando pequeño. Desde entonces ha cambiado mucho. Árboles centenarios que se han secado y otros nuevos que estan creciendo, suelo de tierra traída de Sevilla de un color caracteristico amarillento y los murales y adornos de cerámica que continúan cambiando y restaurando año tras año. Sin embargo sigue siendo mi lugar favorito para pasear a la sombra en verano.
Scroll al inicio