Cosas qué hacer y qué ver en Segovia

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Acueducto de Segovia, Alcázar de Segovia y Catedral de Segovia entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Segovia.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Segovia

1

Acueducto de Segovia

5.0
(9840)
5.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Acueducto de Segovia es una impresionante obra de ingeniería romana construida hace más de 2,000 años para abastecer de agua a la ciudad. Su excelente estado de conservación y su magnífica arquitectura lo convierten en un importante atractivo turístico. Ubicado en el centro de Segovia, rodeado de restaurantes y tiendas, esta imponente estructura de arcos y pilares se eleva sobre la ciudad, recordando el ingenio de los antiguos romanos. El acceso es gratuito y se puede visitar en cualquier momento. No te pierdas la oportunidad de admirar esta obra maestra de la ingeniería romana durante tu visita a Segovia.

El acueducto es una obra de ingeniería increíble para proveer de agua a la antigua Segovia, fue construido por los romanos
Segovia, que gran descubrimiento a un paso de Madrid.Una ciudad preciosa para visitar. Monumentos increíbles y su gran acueducto así como el alcazar y la catedral.
Que 2000 años despues siga en pie demuestra que los romanos no eran tontos y sabían que tenían que construir y como.Nunca un edificio identifico también a una ciudad
Una maravilla romana en una ciudad hermosa, vale la pena ir a conocer el acueducto de Segovia, no tienen ningún costo y puedes observarlo desde diferentes ángulos.
Está en perfecto estado de conservación a pesar de los 2000 años que han pasado desde que fuera construido. Está siempre con gente admirándolo. Merece la pena pararse a contemplarlo con detenimiento desde diferentes puntos. No me canso de disfrutarlo.
Es el emblema de la ciudad de Segovia y se mantiene en un estado magnífico. Es el centro neuralgico de la ciudad rodeado de restaurantes y tiendas.
Obra espectacular en impecables condiciones lo que permiten una hermosa visitaFuimos bien temprano por lo que había muy poca gente lo que nos permitió disfrutar mejor de esta fantástica obra
Impactante llegada a Segovia. Conocer a qué se debe la construcción y la historia del mismo. Vale la pena hacer un tour y acceder a toda la información.
Llegar a Segovia y encontrar esta imponente estructura frente a ti es una gran experiencia, gracias a Paraguas Rojos por el Freetour que nos explicó todo sobre esta atracción y más!
Mi opinión: se trata de una estructura pétrea impresionante, pero me parece absurdo opinar sobre un monumento, la verdad. Está ahí y cumplió una función en su momento. Ahora se trata de un elemento decorativo de una arquitectura absolutamente espectacular. Más no se puede decir, ni menos tampoco. Por otra parte, es imposible entrar en el centro de Segovia sin verlo, claro.
2

Alcázar de Segovia

4.5
(6228)
4.5 de 5 estrellas
Castillos
Museos militares

El Alcázar de Segovia es un imponente castillo magnífico ubicado en la ciudad histórica de Segovia. Inspirador del castillo de Disney Magic Kingdom, este lugar te transporta a un mundo de cuentos de hadas. En su interior, puedes admirar salas llenas de muebles antiguos, armaduras y objetos históricos. Las vistas panorámicas desde la torre son impresionantes, especialmente la catedral y los alrededores. Se recomienda comprar entradas por internet y reservar una visita guiada para disfrutar de todos los tesoros y comprender la grandeza de esta maravilla arquitectónica. Aunque la subida a la torre puede ser difícil, las vistas hacen que valga la pena.

Castillo magnífico en un lugar increíble, fue la inspiración para el castillo del Magic Kingdom de Disney. Vale la pena conocer el interior con sus muebles, armaduras, etc. No recomiendo subir a la torre, la escalera es muy angosta y empinada.
Vale la pena una visita a este gran Castillo.Todo muy bien cuidado.Precios correctos.Vistas impresionantes, sobre todo de la catedral.Vale la pena subir a la torre
Saqué las entradas por internet y me aseguré la subida a la torre. La visita dura unos 30-45 minutos. A sólo una parte del castillo. Tiene unas salas preciosas, pero lo que más impresiona es la sala de armamento y armaduras. Visita imprescindible.
Esta en un lugar privilegiado desde el que tienes vistas maravillosas de los alrededores. La entrada son 7€ la general . No pudimos subir a la torre por estar ya todo pillado, no obstante tienes muchas cosas curiosas para ver dentro. Merece la pena visitarlo.
Si bien no tiene la majestuosidad de otros castillos ni el tamaño de los mismos vale la pena y recomiendo hacerla con la visita guiada la cual es muy buena y hace la visita más amena e interesante
Segovia resulta hermosa de recorrer a pie y al final del recorrido encontrar este castillo es fascinante. Recorrer sus interiores y llegar a la terraza es hermoso! Las vistas increíbles!
Un castillo asombroso inmerso en un paisaje fascinante , cargado de historia! Subir la torre es todo un desafío pero lo vale!!
La verdad es que es un patrimonio de Segovia, no se puede entender visitar la ciudad y no ir al Alcázar. La visita guiada se la recomiendo a todo el mundo, es imprescindible para conocer sus tesoros y darte cuenta de la magnitud de los mismos. Recomiendo comprar entradas con antelación.
Es uno de los mejores alcáceres si no el mejor de los que hemos visitado en España. Es impresionante, la majestuasidad de la construcción. Nosotros compramos la entrada por internet (recomendable), para el palacio y la subida a la torre. La visita al palacio puedes hacerla guiada o por tu cuenta. La guiada la compras alli mismo. La subida a la torre si tienes problemas físicos no puedes hacerla ya que hay 160 escalones. Al llegar arriba hay unas vistas impresionantes. Merece la pena.
Plaza Reina Victoria Eugenia s/n
3

Catedral de Segovia

4.5
(3528)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales
Museos especializados

La Catedral de Segovia es una famosa atracción turística con un imponente tamaño y diseño. Además de su belleza arquitectónica, destaca por la posibilidad de subir a su torre y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Es la última catedral gótica construida en España y tiene gran importancia histórica y cultural. Se ofrecen visitas guiadas para conocer más sobre su historia. El interior de la catedral sorprende con sus bóvedas, vidrieras y capillas. No puedes perderte la oportunidad de maravillarte con su decoración, escuchar su fascinante historia y disfrutar de las espectaculares vistas desde el campanario.

Es una maravilla, la subida a la torre y las vistas de la ciudad espectaculares. El guía un portento con una energía que transmitía a todo el mundo. Sin duda tiene futuro
Una catedral imperdible, impacta por su tamaño y por sus distintos altares, una joya en Segovia, junto al acueducto y al Alcazar
Por 4 euros visitas la cátedral, última catedral construida en estilo gótico en España y que adelanta el Renacimiento y el isabelino.Además puedes visitar con esa entrada el palacio Episcopal que guarda alguna pequeña joya.Muy recomendable
La visita está muy bien organizada. La guía es competente y amena. Da la información suficiente, dirigida a un nivel de turistas con escasos conocimientos. El interior de la catedral merece la visita, con la variedad de bóvedas, sus vidrieras y capillas.
Una maravilla de catedral, puedes entrar tanto a la catedral como subir a la torre del campanero, este último tiene que ser con guía, desde allí se puede ver completamente Segovia y apreciar las 10 campanas de la catedral.
Segovia maravilla y recorrerla es hermoso, detenerse a ver la Catedral impacta y necesariamente hay que ver detalle por detalle su decoración. Su historia es muy interesante y merece escucharse.
Muy fácil el ingreso con la entrada digital, el personal muy amable , la visita guiada por la torre fue increíble, , las vistas desde el campanario espectaculares!!
El jueves 24 fuimos por la mañana a visitarla. El precio está bien para lo que entra, ya que son dos visitas por 4 euros. El chico que nos vendió las entradas muy amable y simpático.
Excelente el guía de “ Paraguas rojos” que nos explico con muchísima claridad las curiosidades y la historia de esta belleza. Muy interesante y amena la forma de trasladar la información, estamos encantados de haber elegido esta opción.
4

Plaza Mayor

4.0
(1585)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Segovia es un lugar imprescindible para visitar en esta histórica ciudad española. Destaca por su conservación a lo largo del tiempo y su encanto con terrazas, restaurantes y comercios. Desde la plaza se puede apreciar la vista hacia la girola de la Catedral, considerada muy bonita y fotografiada por los turistas. Además, cuenta con un templete de música que es popular entre los niños. Es el punto de partida para recorrer la ciudad y se encuentra rodeada de restaurantes, tiendas y cafeterías. No puede dejar de visitar la oficina de turismo de la plaza para obtener más información sobre Segovia.

Me ha encantado que después de todos estos años la Plaza Mayor siguiera exactamente igual con sus terrazas, restaurante y comercios. La parte de la misma que mas me gusta es la que da a la girola de la Catedral. Es la mas bonita y fotografiada por los turistas. Si vas con niños (un poco mayores) uno de sus lugares de juegos será el templete de música. De todas las terrazas la que mas me sigue gustando es La Concepción.
Gran plaza Mayor en Segovia, lógicamente destaca la Catedral, pero hay que mencionar el Ayuntamiento, el Teatro, San Miguel, punto de partida hacia el Alcázar y otros recorridos por la ciudad, buenos restaurantes, cafeterías, tiendas, el templete de música en el centro, en definitiva, hay que conocerla y disfrutarla
Dominada por la catedral y en parte por el edificio consistorial del ayuntamiento esta la plaza de la ciudad que es el corazón de la ciudad y donde se hacia el mercado. Originalmente estaba la iglesia de San Miguel en el centro, donde queda actualmente el quiosco, pero en 1532 por el hundimiento fue trasladada hacia una lateral de la plaza ampliándola ya que estaba dividida en 3 plazuelas. También encontramos en la plaza el teatro Juan Bravo, varios restaurantes, hoteles, cafés, tiendas de souvenirs y comercio. Ha tenido varios nombres aparte del ya conocido que son plaza de la Constitución, plaza de Franco después de la guerra civil y con el nombre de plaza mayor que es como la conocen actualmente todos los ciudadanos y visitantes
Es muy bonita y amplia. Me recuerda a la plaza de Zocodover de Toledo. Allí están la catedral, el teatro de Juan Bravo con una escultura de Antonio Machado, la iglesia de San Miguel y bastantes restaurantes y tiendas de souvenirs. Tienen un templete en medio. También se ubica aquí una oficina de turismo, pero estaba cerrada.
Agradable plaza peatonal repleta de restaurantes y comercios. Desde ella las vistas de la Catedral son magníficas.
Lugar repleto de ambiente tanto de día como de noche. Multitud de locales de restauración en la misma plaza y por las calles de alrededor. Centro de la ciudad y punto desde el cual puedes ir a todos los monumentos de Segovia.
En ella se encuentra el teatro de la villa, el edificio del Ayuntamiento y la Catedral, edificios muy majestuosos.
Bonito conjunto de casas, pórticos, el ayuntamiento y el ábside de la catedral. Jardincillos y un quisco.
Esta amplia plaza que está en la parte alta de la ciudad, tiene como fondo a la catedral y un montón de terrazas donde tomar algo y disfrutar de la vista.
Punto central de la ciudad Intramuros de Segovia. A mitad camino entre el acueducto y el Alcázar. Con bellos edificios que la rodean. Si haces un tour, te explicarán su ubicación y el porqué de ciertos edificios. Además, tiene muchos bares, heladerías y confiterías en su perímetro.
5

Amnesia

4.0
(1054)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Amnesia es una discoteca ubicada en San Rafael, que solía ser una referencia en la zona, pero ha experimentado cierta decadencia en su ambiente. Algunos visitantes han señalado que la música está orientada principalmente a turistas, lo cual puede no agradar a todos. Aunque ha habido críticas sobre la acústica y la falta de actuaciones en vivo, se destaca la amabilidad y profesionalidad del personal. Sin embargo, Amnesia sigue siendo un lugar muy visitado en San Rafael. Ofrece fiestas con decoración increíble, como la conocida como Row, destacando el excelente trato y amabilidad del personal. Es una visita obligatoria en Ibiza para disfrutar de una noche diferente y divertida.

Decadencia total de lo que era una discoteca de referencia. Muchísimo guiri, música ambientada para ellos. Fuimos a la fiesta del Row y arriba al menos fue aburrido, no vimos performance. La acústica tampoco fue buena.La seguridad, camareros y hostess nos trataron muy bien, eso sí hay que decirlo.No son las fiestas que había hace años...
Sitio espectacular para disfrutar una noche diferente, fiestas cada día con un decorado increíble sobretodo el row los sábados, la seguridad todos uniformados y con buen afán de ayudar a las personas cuando hay algún problema, mucha gente en algunas fiestas que habría que tener el aire acondicionado a tope pero da gusto el trato y la amabilidad de todo el personal ya que para aguantar a tanta gente y tanto guiri pesado no está pagado con todo el oro del.mundo, excelente trabajo a todo el grupo corporativo por que así todos los años podremos disfrutar de las mejores fiestas de la isla, saludos de un alicantino que cada año estará disfrutando de la isla ,p:,ortega
Muy buena me encantó pienso repetir el año que viene les recomiendo a todos los que vienen por Ibiza visitar la discoteca
San Antonio Road
6

Ciudad Antigua

4.5
(684)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

Ciudad Antigua, ubicada en Segovia, es una joya histórica considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con el impresionante Acueducto, el imponente Alcázar y la majestuosa Catedral, esta ciudad ofrece una experiencia cautivadora para los amantes de la historia y la arquitectura. También alberga numerosas iglesias, miradores, conventos, palacios, plazas, jardines y museos. Perderse por sus calles y barrios medievales es una experiencia maravillosa. Además, su ubicación cerca de Madrid la convierte en una excursión perfecta. No se puede dejar de probar el famoso cochinillo durante la visita. Segovia y Ciudad Antigua son destinos imprescindibles para aquellos que disfrutan de la historia y la autenticidad.

Escribir de Segovia es fácil y difícil a la vez, decir que está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y a partir de ahí solo aconsejar que vengan a visitarla, por su puesto los monumentos más emblemáticos como el Acueducto, Alcázar y Catedral, pero tiene mucho más, iglesias, miradores, conventos, palacios, plazas, estatuas, calles, jardines, puertas, casas medievales, museos,...., no es posible escribir todo, hay muy buenas visitas guiadas y a la vez aconsejo que cada uno realice su visita, depende del tiempo que tengan. Mención a parte su gastronomía. En definitiva, Segovia es una de esas poblaciones que se deben de visitar alguna vez en la vida
Estar en Segovia y perderse por sus hermosas, históricas y genuinas calles, casas, barrios, iglesias, postigos, puertas, estatuas, plazas, catedral, acueducto, alcázar, etc son de las cosas más maravillosas y espectaculares que he hecho en mi vida. Recorrer todos los rincones que tiene para ofrecer esta increíble ciudad para hacerlo varias veces y encontrar algo nuevo para ver, comer en un restaurante diferente, miles de fotos para tomar
He ido varias veces y siempre me gusta pasear por el centro y admirar edificios, iglesias, etc...y a la sombra del ACUEDUCTO
Maravillosa Segovia. Sus calles merecen más de un paseo para descubrir cada uno de sus rincones y admirar las diferentes fachadas en las que juegan con formas geométricas y orgánicas creando composiciones únicas. Por no hablar de la multitud de monumentos que se pueden visitar en ella.
Lugar con edificios antiguos bien conservados y desarrollo comercial y de resto. Muy lindo lugar. Desde madrid en tren son 30min, sale desde chamartin. Llegas a la estación de tren en subte. Llegas a la estacion Ave de segovia y te tomas el colectivo (el 11 o 12) son 2 euros por persona (no necesitas tarjeta), tenes 15 min hasta el centro o el aqueducto (depende cual linea tomaste), cualquiera deja bien es cerca caminando. Se recomienda ir, medio día o 4 hs esta ok para recorrer lo principal. Dicen el cochinillo es espectacular sale 30 euros el menu.
Tienen un centro de la Judería y el Alcázar es precioso además de poder seguir el recorrido de muchísimos metros de Acueducto caminando por la ciudad
Segovia, ciudad espectacular con numerosísimas iglesias y edificios románicos y que decir del Acueducto es realmente impresionante .
Aunque el principal atractivo de la ciudad es el acueducto, Segovia es mucho mas y su centro histórico te va a encantar. Merece la pena que hagas rutas por el interior de la parte antigua de la ciudad, no te vas a arrepentir.
Qué más se puede decir de Segovia, que no se haya dicho ya. Acueducto, catedral, alcázar, gastronomía soberbia...
Para mí Segovia es una de las ciudades más bonitas de España, un lugar precioso para pasear por sus calles, dejarse perder por las mismas y saborearlas.Es una visita obligada, es la segunda vez que vamos y espero y deseo que no sea la última.
7

Castillo de Coca

4.5
(538)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Coca, ubicado en la ciudad de Coca, es una atracción turística que cautiva a los amantes de la historia y la arquitectura medieval. Los visitantes elogian su buen estado de conservación y horario amplio de visitas. Sin embargo, es importante considerar que la torre de San Nicolás puede presentar dificultades para aquellos con vértigo o miedo a las escaleras de caracol. Además, hay escalones altos y empinados que pueden ser un reto para personas mayores o niños pequeños. A pesar de esto, la amabilidad y buena atención del personal resaltan aún más la experiencia de visita al castillo.

Estaba muy bien el castillo y la torre de San Nicolas, pero no recomiendo subir si de tiene vértigo y te dan miedo las escaleras de caracol
La visita guiada es esencial para entender toda su historia.Buen estado de conservación y horario amplio de visitas.
Coca me encanta, el castillo está manejado por dos personas increibles, muy atentos con los turistas y con un trato inusualmente cercano y humano.Unos crack. Felicidades.
Es un castillo muy bonito, sobretodo su exterior.Entrar para verlo cuesta 3€.. hay que subir escalones bastante altos en su gran mayoría.Ojo! Hay bastantes "cacas" de ratas o rato es por alli, hay q tener cuidado
El Castillo más bonito de España. Es una pena que solo se puedan visitar 2 alas interiores. La entrada es barata.
Castillo muy bonito, distinto a otros por sus ladrillos. Vale la pena ir a verlo. Para subir a la torre y bajar son muchos escalones pequeños y empinados, no apto para mayores o para niños pequeños, pero un disfrute para aquellos que pueden hacerlo. Buenas vistas desde arriba y desde abajo. Tiene un parque enfrente con sombra y la puerta y parte de la muralla. El personal muy amable.
Una visita muy agradable, pero aunque su web diga que abren a las 11, desde las 10:30 puedes entrar sin visita guiada.
me encantan los castillos, este es un señor castillo. Lo hicimos por nuestra cuenta y disfrutamos del paseo aunque no tanto de los escalones.
Precioso castillo. Muy bien conservado. Fácilmente visitable., aunque hay que tener en cuenta el gran número de escalones que tienen siempre este tipo de visitas si vas con personas mayores o niños muy pequeños. Lugar de rodaje de un buen número de series y películas de época.
Explicación divertida sobre el castillo de los Fonseca, del siglo XVI. Aconsejable reservar visita guiada, en nuestro caso sábado a las 16:30 h. Además de la explicación sobre partes y sistemas de defensa del castillo se extienden en cualquier pregunta sobre Coca, sus pinares, la escuela de capacitación forestal, etc.
Av. Constitución, 40480 Coca, Segovia
8

Castillo de Cuéllar

4.5
(508)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Cuéllar es una atracción turística recomendada para los amantes de la historia. Ofrece visitas teatralizadas con actores que recrean la corte del tercer duque de Cuéllar, lo cual brinda una experiencia divertida y participativa. También se ofrecen visitas guiadas por expertos en historia, que permiten explorar todas las áreas del castillo y aprender detalles interesantes. Los visitantes elogian la calidad y el talento de los actores, considerando esta experiencia un "imperdible". En resumen, es una oportunidad para disfrutar y aprender sobre la historia de la región de una forma amena e instructiva.

Recomiendo fervientemente la visita teatralizada al Castillo de Cuellar. Es divertida, entretenida, imaginativa, participativa, y con muchos toques históricos. Buen teatro y además es didáctico. Buenos actores, conoceréis al tercer duque de Cuellar y miembros de su corte. Lo pasaréis muy bien, mientras visitáis el castillo.
Muy recomendable. La visita teatralizada genial, la mejor en la que he estado. Más que una visita con actores recreando hechos históricos, es una obra de teatro dentro un recinto único como son las diferentes estancias del castillo. Divertida, participativa y con muchos detalles históricos y sobre las salas. Se hace muy amena y se la recomiendo a todo el mundo. Un gran trabajo del grupo de teatro de Cuéllar.En cuanto a la iglesia, curiosa y novedosa forma de visitarla con un espectáculo audiovisual.
No nos gustó la visita teatralizada, llegamos cuando empezaba y no pensamos en otras posibilidades ni nos las ofrecieron. Nada que decir de los actores que hacen un buen trabajo pero nos resultó muy extraña la representación y en algunos momentos, en mi opinión, se abusaba de la buena predisposición de los visitantes. No lo recomiendo si lo que se quiere es conocer la historia del castillo, creemos que la visita guiada habría estado mejor, quizá podría recomendarla para niños. La visita incluía que nos abrieran el acceso a la muralla con visita libre, innecesario porque hay otro tramo abierto y una visita al supuesto centro de interpretación de arte mudéjar, que no es más que una iglesia completamente vacía donde se proyectan imágenes sin sentido en las paredes, sin duda mucho más bella por fuera, que no se explica nada, que por dentro.
Visitamos el castillo de Cuéllar y fue muy interesante: muralla, torres, mazmorra, galería, salones, mirador y patio de armas. Las explicaciones fueron completas y profesionales desde el punto de vista histórico. Era la visita guiada que dirigió una mujer conocedora del lugar, amena y especialista en Historia, y que contestó perfectamente todas las preguntas que le hicimos. Desde hace tiempo ya nunca contrato visitas teatralizadas que se hacen en muchos castillos con guiones chuscos que exageran anécdotas intrascendentes, poco fieles a los hechos históricos y representadas por actores con escaso conocimiento del lugar y que que ridiculizan a nuestros personajes históricos más importantes con el único objetivo de resultar pretendidamente graciosos ante los visitantes. En este Castillo de Cuéllar, y en cualquier otro de nuestros sitios históricos, recomiendo siempre las visitas guiadas con auténticos profesionales conocedores de nuestra Historia.
Es una forma diferente de poder visitar el castillo. Se hace bastante ameno y el público participa activamente en algunos momentos. Muy bueno
Me encantó la obra y los actores excepcionales, lo hacen super ameno y se lo curran muchísimo. Lo recomiendo al 100 por 100
Estuve el sábado pasado con unos amigos y me sorprendió gratamente por la visita teatralizada que, además de contarte detalles de la historia de la época, fue divertidísima. Me reí muchísimo. Los tres actores que la interpretan son de 10. Sólo por la visita teatralizada merece la pena ir al castillo de Cuéllar.La recomiendo ampliamente.
La teatralidad con la que se cuenta su historia es una forma muy amena e instructiva de conocer su pasado.
Espectacular el teatro en el castillo los actores increíbles hemos pasado un magnífico rato los actores lo dieron todo y nuestro grupo estuvo a la altura!!!lo aconsejo al 100% no se lo pueden perder!!!!
Realizamos la vista teatralizada sin ninguna pretensión y por hacer la visita un poco más amena a los niños y nos encontramos inmersos en una divertidísima obra teatral con 3 profesionales que cantan ,actúan y entretienen a las mil maravillas.Muchas gracias por este buen rato!!!!
9

Judería

4.0
(454)
4.0 de 5 estrellas
Barrios

La Judería de Segovia es un pequeño y encantador barrio que ofrece una experiencia histórica y cultural única. Con sus estrechas calles y casas marcadas con un distintivo naranja, evoca el pasado judío de la ciudad. Entre sus atracciones se destacan las balaustradas góticas de la Catedral, la necrópolis judía, la casa de Abraham Seneor y la sinagoga mayor. Además, cuenta con un centro de interpretación que ofrece una experiencia educativa. La Judería se encuentra cerca de otros atractivos de Segovia y ofrece la oportunidad de disfrutar de un paseo tranquilo y de degustar la gastronomía local. Es un lugar que vale la pena explorar para conocer la historia y cultura judía de la ciudad.

Correcto.No es muy grande, y no tiene mucho que ver, si no tienes mucho tiempo, hay otras cosas que ver en Segovia
No suelo pasear por la judería de Segovia ni transitar por sus calles. Es una zona que no frecuento y no es por un tema de seguridad. En la última visita decidía adentrarme en ella y he descubierto rincones muy interesantes. Una de ellas es la sucesión de balaustradas góticas de la Catedral en el recodo de la calle Barrionuevo. Es mu aconsejable verlo porque parecen una sucesión de encajes pero en piedra
Visitar Segovia con toda su riqueza cultural e histórica es maravilloso y pasar por la judería es una de las cosas infaltables durante la estadía en la ciudad. Caminar por la judería antigua, la nueva, la necrópolis judía, la casa de Abraham Seneor, la casa de Andrés Laguna, la sinagoga mayor que hoy es iglesia del Corpus Christi y muchos más describen lo que fue el pueblo hebreo en riqueza, cultura, historia, tradición, arquitectura, costumbres, etc. y vale la pena sumergirse en esto también para conocer la historia de España
Entramado de calles que se corresponden con la Antigua Judería. Merece la pena perderse por sus callejones.
Perfecta para un paseo tranquilo por callejones para descubrir otra parte de la historia de Segovia. Las casas están marcadas con un distintivo naranja con un arco que delimita las construcciones de la judería y permite identificarlas.
Me ha gustado pasear por entre calles estrechas y ver el centro de interpretación de la judería, con su sinagoga virtual, para poder entender el rito del Sabat.Además hay una exposición de un pintor estupendo, no sé si son exposiciones temporales o permanentes. Pero merece la pena una visita
Es fácil caer en el tópico, pero es que los barrios judíos son así, muchas calles estrechas, que se cruzan a modo de laberinto. La mejor forma de disfrutar la judería es recorrer sus calles sin una ruta predefinida. Es cierto que he visitado juderías de otras ciudades que me han gustado más, como la de Toledo, pero esta merece una visita. Además junto a la judería se encuentra el único paño de la muralla que es visitable.
En este mismo tour por España hemos visitado las Juderías de otras ciudades (por lejos para nosotros la mejor es la de Córdoba), y la de Segovia no destaca más allá de una esquina y una calle con vistas al valle.
Es importante callejear este barrio para entender la historia de la península. Además está en buen estado y la mayoría de las calles limpias y las casas arregladas. Antes o después parad a tomar algo para reponer o darte fuerzas para subir y bajar esas callecillas.
10

Plaza Mayor

4.5
(442)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Pedraza es una atractiva y encantadora plaza medieval, considerada uno de los pueblos más bonitos de España. Con su arquitectura irregular y porticada, ofrece una atmósfera única. En la plaza se pueden encontrar restaurantes con terrazas que ofrecen platos tradicionales y vistas impresionantes de la villa y sus alrededores. También es conocida por su ambiente tranquilo y relajado. Un lugar mágico que transporta a otra época y que no se puede perder durante una visita a Pedraza. Se recomienda reservar en los restaurantes con antelación debido a su popularidad.

Hemos visitado ya varias veces la villa de Pedraza y su enorme Plaza Mayor, de planta irregular y soportalada en dos de sus laterales. Varios locales de restauración tienen sus terrazas en la misma. En el tramo donde se ubica la iglesia de san Juan me pareció ver que un tejado al lado de ella está inclinado. Por la noche pudimos comprobar que la iluminación de la villa es escasa, imagino que por el tema del ahorro y la sostenibiliddad
Villa medieval declarada como uno de los pueblos más bonitos de España. Lugar imprescindible en la visita a Pedraza con planta irregular y porticada.
Es una plaza medieval tranquila para tomar algo. Con restaurantes muy agradables donde se come muy bien.
Pedraza en sí es una joya medieval que hay que visitar. Uno de los pueblos más bonitos de España y muy bien conservado. Si además habéis visto la serie de 30 monedas de Álex de la Iglesia son las localizaciones de la misma. Como digo, visita obligada.
Todo el pueblo es medieval , empedrado, casas bajas, estructuras de maderVarios restaurantes , hay que reservar si no difícil encontrar sitio para comer.
Muy bonita la plaza mayor y con un encanto especial. Da gusto que se mantengan vivos estos pueblos..
Pedraza es un pueblo de cuento medieval, un bonito paseo de apenas una hora en el que adentrarse en otros momentos de la historia y descubrir rincones únicos como las antiguas pinturas de las fachadas o las vistas desde el castillo.
Es magnifico retroceder unos siglos en el tiempo. Esa es la impresión que se tiene cuando se planta uno enmedio de esta plaza. Un lugar extraordinario.
Muy bonita plaza mayor de Pedraza, con sus soportales, y sus miradores, en invierno como e puede ver en las fotos . no hay nadie. Mucho mas tranquilo.
La plaza mayor es chula. Hay bares y restaurantes, iglesia, tienda de souvenirs y está rodeada de más vares y restaurantes cerca. Adicional con panaderías y pastelerías nearby.
11

Iglesia de la Vera Cruz

4.5
(426)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos

La Iglesia de la Vera Cruz en Segovia es un raro ejemplo de arquitectura religiosa románica. Su forma octogonal y la presencia de un edículo en el centro hacen de esta iglesia un lugar único y misterioso. Pertenece a la Soberana Orden de Malta y su visita es muy recomendable por su impresionante arquitectura y accesible precio de entrada. Además, su conexión con la Orden Templaria le otorga un aura legendaria y su importancia simbólica se relaciona con el número 12 en la tradición judeocristiana.

Raro ejemplo de iglesia románica con forma de octógono y un ediculo en el medio de la iglesia, de posible origen templario, ahora depende de la Soberana Orden Malta.Merece mucho la pena y además no es cara
hay pocas iglesia que remitan al Santo Sepulcro en Jerusalén y esta es una de ellas, románica y cargada de misticismo y llena de evocaciones a las órdenes templarias y medicantes medievales, la visita es una experiencia a no perderse, subir a la torre (no excesivamente alta) depara unas vistas increibles sobre el Alcázar o la Catedral y las iglesias de los alrededores. El retablo merce una contemplación detallada y la historia del lugar es grandemente evocadora de un pasado guerrero, misterioso y lleno de significados ocultos.
Iglesia de estilo románico construida por los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro en 1208 en el camino hacia Zamarramala aunque también se la atribuyen a los templarios. Tiene doce lados basándose en la del Santo Sepulcro de Jerusalén y en el momento está con los caballeros de la orden de Malta para su conservación
Es una Iglesia de origen Templario y planta dodecagonal, en su interior se puede ver un edículo (un templete de dos pisos, se supone que el de arriba servía para que los caballeros velaran sus armas antes de ir de cruzada) y se puede subir a su torre (tiene unos escalones muy estrechos pero merecen la pena subirlos por las vistas que se tiene de la ciudad de Segovia).
Tuvimos la suerte de poderla ver por dentro ya que las otras veces siempre estaba cerrada. Situada a las afueras de Segovia, camino de Zamarramala, se considera una de las mas singulares del románico en España. Lo forma una nave con planta de doce lados que circunda a un pequeño templete central de dos plantas. De este estilo es uno de los templos románicos mejor conservados de Europa.Actualmente pertenece a la Orden de Malta, donde sus miembros realizan sus celebracionesEl que tenga doce lados es por una razón simbólica, doce son los apóstoles, las tribus de Israel, los signos del zodiaco, los meses del año, entre otrosDesde el mirador del Alcázar hay una magnífica vista de la Iglesia de la Vera Cruz y de su entorno
Los frescos de la entrada ya casi desaparecidos por el tiempo,es un privilegio poder disfrutar aún de la esencia de este lugar y su historia.
Se encuentra situada a las afueras de Segovia, camino de Zamarramala, considerándose una de las mas singulares del románico en España. Se ve muy bien desde el Alcázar segoviano Consta de una nave con planta dodecagonal que circunda a un pequeño templete central de dos plantas, a la cual se le añadieron los ábsides y la torre. Es uno de los templos de estilo románico mejor conservados de Europa.Es una posesión de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, que se encarga de su conservación y custodia.La iglesia de la Vera Cruz es un lugar de fuerte simbología. La mera vinculación del edificio a la Orden Templaria crea una disposición espacial a la leyenda. La forma dodecagonal lo vincula con el Santo Sepulcro de Jerusalén. La planta dodecagonal vincula el templo al número 12 que tiene un amplio simbolismo en la tradición judeo cristiana. El 12 hace referencia a los 12 apóstoles, las 12 Tribus de Israel, las 12 puertas de la Jerusalén, a los 12 signos del Zodíaco y los 12 meses del año. Pocas veces la habíamos visto abierta, pero esta vez tuvimos la suerte de poder visitarla.
Iglesia templaria preciosa, románico, a quien le guste la historia del arte y de la religión, un sitio muy bonito
Es un templo románico, según dicen el mejor conservado de su estilo en Europa. Llama la atención porque desde algunos miradores de la ciudad se ve en la afueras de la ciudad, un poco solitario.La planta es dodecagonal, con varios ábsides y una torre. Si quieres visitarlo por dentro infórmate de los horarios de apertura, nosotros fuimos por la tarde y estaba cerrado.
Desde el Alcázar se ve al completo de forma perfecta. Interesante Iglesia y el conjunto donde se encuentra.Es de estilo románico en transición al gótico.La nave tiene planta dodecagonal, tres ábsides, una sacristía semicircular y una torre de planta cuadrada.Hay dos habitáculos a los que únicamente se puede acceder desde el exterior mediante escaleras de mano cuya función se desconoce.
Carretera de Zamarramala
12

Calle Real de Segovia

4.5
(365)
4.5 de 5 estrellas
Paseos por zonas históricas

La Calle Real de Segovia es una encantadora vía que conecta el famoso Acueducto con la majestuosa Plaza Mayor. Llena de historia, comercio y gastronomía, esta calle ofrece una experiencia única a los visitantes. A lo largo de ella encontrarán una variedad de tiendas y restaurantes que muestran los encantos de Segovia. Aunque ha habido un cambio hacia el comercio turístico en los últimos años, sigue siendo un lugar mágico para sumergirse en la historia y el encanto de la ciudad. Además, la Calle Real alberga importantes monumentos como la Casa de los Picos.

Desde 2019 no visitaba la ciudad de Segovia y en esta última visita he notado un gran cambio en la calle Real. Ha habido un cambio profundo en su comercio decantándose ahora principalmente hacia el turismo. Antes sus locales se dividían al cincuenta por ciento entre tiendas turísticas y tiendas destinadas a las necesidades de los segovianos. Dentro de las nuevas tiendas dedicadas a los turistas he podido comprobar que se está perdiendo la esencia de la ciudad pues la mayoría ofertan como recuerdos las espadas y los platos damasquinados típicos de Toledo pero no de Segovia. Igual ocurre con la tienda de turrones que es de otra parte de España.Me da pena la perdida de ese comercio tradicional que le daba un sabor tan especial a esta calle donde puedes ver el 70% de las cosas de la ciudad en su visita.
Pasear por estas calles es una buena opción para los visitantes de Segovia. Por esta calle paseando puedes llegar hasta la Plaza Mayor y ver la Catedral. Caminando encontrarás, comercios, asadores, tiendas y lugares históricos.
Aunque tiene varios nombres en su recorrido, se conoce así a la calle más emblemática de Segovia, la que une el Acueducto con la Plaza Mayor y en su trayecto se localizan varios de los monumentos y puntos de mayor interés de la ciudad, además de restaurantes, cafeterías, pastelerías y tiendas de todo tipo. Evidentemente si vienes a Segovia vas a pasear por ella.
Terminando nuestro recorrido por Segovia nos fuimos por la calle real que conduce desde la catedral y plaza mayor al acueducto o viceversa. En la travesía por esta calle se puede ver la casa de los picos, el mirador de la canaleja, el palacio de Cascales, la plaza Medina del Campo y la plaza de San Martín con la iglesia que le da nombre a la plaza, la cárcel real, la sinagoga mayor ahora iglesia del Corpus Christi además de restaurantes, tiendas de souvenirs, hermosas fachadas, comidas suculentas e historia en este maravilloso recorrido que es inolvidable si lo haces con tu pareja como fue mi caso
Ciudad preciosa con un gran encanto y mucha historia. Perfecta para callejear y conocer todo el centro historico. Para repetir sin duda
Uno de los rincones más bonitos de Segovia, con el torreón, el monumento a Juan Bravo y el pórtico románico exterior y los ábsides de la iglesia de San Martín.
Esta calle que sale del azoguejo junto al acueducto y que llega hasta la plaza mayor es de las más frecuentadas de Segovia. En ella se encuentran múltiples restaurantes y pasa por delante de la casa de los picos y por la plaza de San Martín con la hermosa Iglesia del mismo nombre y más adelante la biblioteca que era la antigua prisión.
Es una de la calles más comerciales y turísticas de la ciudad, que cruza el centro de la misma y que acaba (o comienza) en el acueducto. La calle real como tal no existe, es un conjunto de tres calles: Cervantes, Juan Bravo e Isabel la Católica. A lo largo de estas calles te encontrarás muchas de las atracciones turísticas de la ciudad, como la famosa casa de los picos, entre otras.
Arteria principal de la ciudad, que va desde el Acueducto al Alcazar, peatonal, llena de comercios y que pasa por la Plaza Mayor y la elegante Catedral. Otros edificios interesantes también se pueden visitar desviándose un poco, como la casa de Antonio Machado.
Arteria principal y monumental de Segovia que parte desde la plaza mayor y llega al entorno del acueducto. Es muy agradable para dar un paseo ya que te encuentras monumentos importantes de la ciudad, aparte de salir a otras muchos lugares de la capital segoviana.También cuenta con multitud de comercios para todas las necesidades y servicios de restauración para todos los gustos. Paz y tranquilidad!
Calle Juan Bravo
13

Privilege Ibiza

3.5
(357)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas
Discotecas y salas de baile

Privilege Ibiza es uno de los clubes más famosos de la isla. Con música electrónica de renombre mundial y un ambiente vibrante, ofrece una experiencia única. Aunque se han mencionado sustancias y personas fumando, si te enfocas en la fiesta, tendrás una experiencia inolvidable. El club tiene una capacidad increíble y alberga a miles de personas cada noche. Cuenta con una sala principal de baile, una terraza al aire libre y una piscina. Abre durante los meses de verano y ofrece fiestas nocturnas inolvidables. Los precios de entrada varían. Prepárate para bailar toda la noche en Privilege Ibiza.

Es puro espectaculo... pero se ve bastante sustancia y la gente fumando dentro del lugar...pero si nos fijamos solo en la fiesta es toda una experiencia
14

Plaza Mayor de Sepúlveda

4.0
(334)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Sepúlveda es un lugar encantador en el que los habitantes y turistas se reúnen para disfrutar de su tranquilidad y encanto histórico. Rodeada de bares y pastelerías, sus terrazas son perfectas para tomar un café y contemplar la fachada barroca y los restos del antiguo castillo fortaleza. Con una interesante historia y siendo el punto neurálgico de la villa, esta plaza también es escenario de fiestas, ferias y mercados. Además, ofrece la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local y sumergirse en su agradable ambiente, especialmente por la noche cuando sus terrazas están iluminadas.

A ratos peatonal. El pueblo está poco preparado desde el punto de vista de parking, con lo cual terminamos pasando todos por la plaza. Hay varios negocios cerrados, lo cual es una pena porque las terrazas que quedan son las de sombra al medio día. Aun así, bonita y agradable si puedes aprovechar la terraza
Pasamos por Sepulveda tras hacer una ruta por las Hoces del Duratón.Siempre que vamos nos acercamos para cerrar el día en esta pintoresca plaza.Plaza tranquila, apacible, cuyo silencio es roto por el paso de los coches que obligatoriamente deben pasar por ella. Nos encanta sentarnos en una de las terrazas, y disfrutar de un café con algún dulce de las pastelerías que rodean la plaza. Obradores míticos.Lo que más destaca en la plaza es la fachada barroca por delante de los restos del antiguo castillo fortaleza, del que se conservan tres torreones.Los ojos se os irán rápidamente al reloj de la fachada, al nido de cigüeña del castillo, y al famoso "poyo de la paciencia" donde los lugareños se sientan a charlar un rato con el castillo a sus espaldas.Si no queréis sentaros en una cafetería, la plaza tiene unos bancos donde descansar y disfrutar de algún dulce y de la belleza del entorno.
Es el punto neurálgico de la villa, conocida también como la plaza de España. En realidad era un espacio extramuros, que quedaba fuera de la protección del castillo de Fernán González, del que se pueden ver los tres torreones y el campanario donde a las 21h aún suenan 33 campanadas, históricamente servían para avisar que las puertas de la ciudad se cerraban, para evitar el ataque de las tropas moriscas. Esta plaza rectangular y parcialmente porticada es punto de encuentro de sus habitantes y turistas. Está llena de bares y terrazas y aquí se encuentran algunos de los restaurantes más reconocidos donde se preparan los mejores lechazos. En ella se celebran actualmente las fiestas, ferias y mercados.
Estuvimos de paso e hicimos una parada en Sepúlveda.La verdad es que el pueblo es pequeño pero muy coqueto.La plaza mayor del pueblo es toda una belleza, con su historia y bares.Preciosa
Sepúlveda es una población que hay que visitar, sus calles, vistas, iglesias, restaurantes y por supuesto su plaza Mayor. Perfecto para pasar el día
Una plaza con fuerte personalidad, dominada por el castillo. Necesita una restauración sistemática de sus edificios, algunos un poco deteriorados. Por la noche el ambiente es muy agradable, con las numerosas terrazas para tomar algo
Lugar muy agradable, tranquilo ( en esta época del año) , tiene el problema del aparcamiento y del cruce de carreteras, tiene unos edificaciones muy interesantes y dignas de visita y para conocer su historia
Muy agradable el ambiente de terrazas que tiene, puedes elegir el bar hay bastantes. es un pueblo muy bonito.
Muy curiosa y atractiva. Ya ha ido varias veces y nunca defrauda. Súper curiosa la construcción de castillo, muralla, casa e iglesia con espadaña
La plaza es el centro de la vida del pueblo , estuvimos con la plaza llena por el mercado y da gusto ver el bullicio La integración con los restos del castillo no hace perder el encanto
15

Cueva de los Enebralejos

4.5
(313)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Puntos emblemáticos y de interés

La Cueva de los Enebralejos, ubicada en Prádena, es una atracción turística que no debes perderte. Además de su belleza geológica con estalactitas y estalagmitas, ofrece una experiencia divertida y educativa gracias a los guías expertos como José María y Carlos. Durante el recorrido, que dura aproximadamente una hora, descenderás 8 metros y recorrerás casi 300 metros. Además, en los alrededores encontrarás aparcamiento, zona de juegos infantil y un merendero. No te pierdas la oportunidad de visitar esta cueva que seguro te encantará.

La cueva es en sí un tesoro aunque el espacio que está abierto al público no sea muy grande. Las estalactitas y estalagmitas y algunas sorpresas que no voy a desvelar hacen que la visita merezca la pena.El guía, José María la hizo súper amena para los niños y muy didáctica para los mayores y el trato fue espectacular.La visita dura cerca de una hora. Se descienden 8 m. y el recorrido es de casi 300 m. Está muy bien conservada y el recorrido acondicionado con suelo de goma y barandillas en ciertos tramos.No recomendaría llevar bebés, ni niños muy pequeños.El acceso al sitio, así como el parking son de gravilla, pero amplio. Hay una zona de juegos infantil y un pequeño merendero en el exterior.Dentro, en la entrada del edificio pasan una proyección y en la sala desde donde se baja a la cueva, hay una pequeña exposición de objetos hallados en la misma. Hay baños, máquina de refrescos y una pequeña tienda de recuerdos.Nos ha encantado, sobretodo a nuestro hijo de 6 años. ¡La recomiendo totalmente!.
Parada obligatoria si estás por la zona. Muy recomendable. Nuestra visita guiada de aprox. una hora fue amenizada por Carlos, que convirtió la experiencia geológica / paleontológica en un rato muy divertido y didáctico, lleno de humor, anécdotas y curiosidades. Volveremos.
La cueva es espectacular y la visita se engrandece gracias a las explicaciones tan buenas y realizadas con tanto cariño y dedicación del que fue nuestro guia Carlos. Una visita obligada que merece la pena realizar.
Sacamos las entradas con antelación para evitar problemas ya que si vas sin reserva es posible que no se consiga plaza. Además es imprescindible ir con efectivo pues no se puede pagar con tarjeta, como les pasó a unos amigos que se quisieron unir a la visita. La cueva es pequeña (apenas se recorren 200 metros), y lo mejor es que se ve todo muy de cerca apreciando los detalles que en otras de mayor tamaño no se ven tan bien. Lo peor es que no se pueden hacer fotos, entendiendo que en los angostos pasillos esto no sea posible, se debería permitir hacer alguna en la nave final, así la gente se llevaría un grato recuerdo de la visita. Esto es perfectamente permitible, tan solo hay que querer hacerlo. El guía asignado conocía lo que explicaba, pero a nuestro juicio abuso del humor y convirtió la explicación en un espectáculo casi de stand up, además trataba de integrar a los niños en la visita por lo que el nivel de explicación bajaba notablemente. Respondía a las preguntas formuladas pero sin aportar una información con mucho detalle. En nuestro caso no salimos de la visita sabiendo mucho más de lo que sabíamos al entrar. Una pena.
La zona visitable de la cueva es un recorrido pequeño, pero con variedad. Hay pinturas, grabados, etc. Nuestro guia fue Carlos, sus explicaciones fueron muy amenas e hizo la visita muy agradable.Hay aparcamiento (de tierra, no asfaltado, pero que esta bien)El precio actual 2023 es de 8.50€.
La visita dura alrededor de una hora y sin duda merece la pena. Nuestro guía, Carlos, hizo la visita, ya interesante de por sí, muy divertida,, tanto para niños como para adultos. Aprendimos un montón de cosas y nos lo pasamos todos genial! Siempre recordaremos la experiencia de una manera bonita y especial 😊El recorrido es bastante fácil y la temperatura interior sobre los 14 grados.Recomendable para todas las edades.
El guía de esta cueva, Carlos, fue lo ideal para poder visitarla al completo sin perder el interés en ningún momento. Fue capaz de transmitir toda la información de forma correcta y entretenida, tanto a niños como mayores.No utilizó su puesto para contar falsedades sobre lo ocurrido en el pasado, aclaró que son cosas que, realmente, nadie sabe con certeza.La cueva es muy buena y muy bien conservada, una pena no poder recorrer mucho ya que está cortada, pero es por preservarla.Me hice cuenta solo para poder puntuarlo por lo bien que nos fue. 10/10
Muy recomendable cueva-necrópolis en un entorno de sabinares. La cueva tiene impresionantes formaciones fruto del tiempo y del agua, y se pueden ver enterramientos y alguna pequeña pintura rupestre. Los guías son estupendos, todo entusiasmo y conocimiento. El nuestro fue José María, encantador y muy ameno. Buen plan con niños
La cueva merece la pena tanto por su precio (8€) como por las explicaciones de nuestro guía Carlos Txocano 🙌🙌🙌🙌. La cueva es la típica de estalactitas etc pero con un cementerio dentro de hace 4000años.Los niños y adolescentes llevados por Carlos ( arqueólogo-friki-educador-Monologuista) se metieron en el papel y estuvieron súper atentos a todo! Fenomenal ! Los adultos tb lo pasamos genial Muy recomendable
Fui con unos amigos y fue una experiencia estupenda. Carlos, el guía extraordinario, nos explico la cueva de forma amena y muy didáctica, los niños que iban en el grupo disfrutaron muchísimo, al igual que los adultos.La cueva espectacular, merece la pena la visita y si vais con niños lo pasaran genial!
16

Cárcel De La villa

4.0
(287)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Cárcel de la Villa en Pedraza es una atracción turística imperdible para los amantes de la historia y la cultura. Aunque no siempre está abierta, su visita es invaluable para conocer su historia y admirar su impresionante restauración. Con una visita guiada por solo 4 €, se puede adentrar en el pasado y descubrir la vida de los prisioneros antiguos, desde las celdas con mobiliario de la época hasta las mazmorras donde se encerraba a los prisioneros. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en Pedraza.

A pesar de haber visitado Pedraza en al menos tres ocasiones, en ninguna de ellas tuvimos la suerte de que la cárcel estuviese abierta (según se indica en la puerta, mañanas de 11 a 14 horas y tardes de 16 a 19:30). Muy cerca hay una placa que reconoce a la villa con el Premio C de turismo de la Junta de Castilla y León en 1998. Está ubicada justo en el arco de entrada a la villa, única puerta de acceso que se conserva. A la derecha de su perta de acceso hay una fuente muy deteriorada y fuera de servicio.
Una visita imprescindible, por fuera no piensas que vaya a ser tan grande. Todo super curioso, ves hasta las mazmorras!!! La guía, Covadonga, nos explicó todo muy bien, nos contó un montón de curiosidades y contestó a todas nuestras preguntas. Recomndable al 100x100
Antigua cárcel de la villa y único acceso en la actualidad al municipio. Se puede visitar el interior mediante visita guiada a 4€. A pesar de no tener mucho mobiliario u objetos de la época, la visita es interesante y sí se puede hacer uno a la idea del funcionamiento de la misma. Buenas vistas de la zona del río y del resto del pueblo, no obstante, un poco elevado el precio de la visita.
Interesante conocer su historia y que aun se conserve en buen estado las celdas y los grilletes con que amarraban a los presos
Antigua cárcel publica que estuvo funcionando como tal desde el siglo XVI hasta finales del XIX, nosotros pagamos 4€ con visita guiada de 30 minutos. Situada en un edificio medieval del siglo XIII que es la torre vigía de la única puerta de entrada al pueblo. Es muy interesante la visita pues nos da a conocer las penosidades de los reclusos que por allí pasaron. Hay varios pisos, en el mas alto es donde descansaban los carceleros y según bajas vamos conociendo las diferentes celdas donde colocaban a los presos en función del delito. En una de ellas a la hora de dormir los estiraban sobre una tarima de madera y les ponían unos cepos de madera en los pies así como grilletes en el cuello. También tenia 2 celdas de madera sin apenas luz de 3x3 metros para los delitos menores donde podían convivir hasta 15 personas durante varias semanas de castigo. Y por ultimo visitamos una especie de zulo de unos 4 metros de profundidad donde tiraban a los criminales o con delitos de sangre, rompiéndose por supuesto algún hueso en la caída y eso les aseguraba que no pudieran escapar y por si no era bastante todos los excrementos y aguas menores de los presos de los pisos superiores eran canalizados y se depositaban en la zona del sótano, por lo que sin agua y sin comida a los pocos días la mayoría de ellos fallecían. Es muy crudo pero realmente es así como trataban a los presos en aquellos años.
Una visita maravillosa. La visita guiada es con una mujer encantadora y las explicaciones inmejorables. La restauración es impresionante, la tiene perfecta. Muy bien adecuada y conservada. Hay que pagar 4 € pero muy bien aprovechados e invertidos. Os la recomiendo.
La verdad,se visita este tipo de edificios,pero cuando estas viendo como debía ser con seres dentro,se te hace incomoda la visita.No sabemos lo que vale el nacer con derechos humanos,como ahora en Europa.
Visita corta (unos 20 minutos) pero muy interesante. Por 4€ me parece un sitio curioso de la historia del pueblo. Cuentan cosas muy interesantes para quien de guste la historia y ciertos detalles de nuestras antiguas generaciones que dan mucho que pensar de las duras condiciones de vida de la antigüedad. Creo que es una actividad bonita y recomendable.
17

Monasterio de San Antonio El Real

4.5
(245)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

El Monasterio de San Antonio El Real en Segovia es un hotel y monasterio con una rica historia y encanto. Aunque algunas habitaciones pueden ser un poco anticuadas, son cómodas. El hermoso claustro es un lugar acogedor para relajarse. La ubicación es perfecta para explorar Segovia, a solo 10 minutos a pie de la Plaza del Acueducto. El desayuno ofrece una selección decente, aunque los zumos podrían mejorar. El monasterio es un sitio tranquilo y relajante, pero algunas áreas podrían necesitar mejoras. En general, es un lugar agradable para una estancia histórica en Segovia.

Es un lugar con historia, con solera.Todo limpio. Buena atención. Agradable. El desayuno me pareció normal. Es mejorable.
Está alejado del centro el restaurante con reserva, se puede aparcar bien pero es de tierra la entrada
El hotel es precioso. Los salones, la decoración está muy cuidada...Las habitaciones son clásicas o "un pelín antiguas", pero correctas. Tal vez podrían hacer una reforma en el baño para mejorarlo.La ubicación es perfecta. A unos 10 minutos andando de la famosa plaza del acueducto.El desayuno ha sido correcto. Fruta, algo de salado, bollería... podrían mejorar los zumos. Me fijé en que varias personas que cogían, lo dejaban sin tomar
Pasamos una noche en el hotel, cenamos y todo muy bien. Volveremos. El sitio cerquita del comienzo del acueducto, el servicio bueno, las habitación muy limpia y al detalle, la cama super limpia, el aseo lo mismo. las dependencias comunes muy bien. El claustro de ensueño. Un hotel que deja huella. Volveremos
No tiene 4 estrellas. Le faltan muchos detalles. Habitaciones pequeñas. Aseos pequeños y mal equipados. Falta de todo hay que pedirlo. Pocos armarios. Desayuno escueto y pocas cosas donde elegir. Y no voy hablar del garaje 12€ día y cadí no puedes ni entrar con coche ni salir. Una vergüenza lo que vale y lo malo que es. Ese hotel no llega a las 3 estrellas. El personal es muy antipático el de recepción. En fin no lo recomiendo
Siempre que vamos a Segovia, acabamos haciendo la tradicional pero agradable ruta que va del acueducto al Alcázar y alrededores. Y Segovia tiene algo más. Este monasterio está algo alejado de ese centro y su visita merece la pena. Por un lado, tenemos un hotel en cuyo claustro podemos tomar un agradable café. Y por el otro, el monasterio en sí. A mi hijo le comentaba antes de entrar en la iglesia, lo mucho que influye el qué ves y el cómo lo ves. O, cuando se trata de una visita guiada, de quién te lo cuenta. Y si la visita te la enseña una mujer enfadada con el mundo, que se acabaría de levantar de la siesta o que no querría trabajar ese jueves de agosto, pues no te queda otra que quedartecon el qué ver.Y el monasterio ofrece una fabulosa muestra de artesonados mudéjares fabulosamente conservados. Quedémonos con eso y olvidemos a la pésima guía.
Magnifica muestra de arquitectura con un alto grado de conservación. Tiene mucha historia y es muy agradable de ver.
El hotel muy tranquilo si quieres descansar, un poco a las afueras el desayuno bueno, en general muy bien
Calle San Antonio El Real 6
18

Palacio Real de Riofrío

4.0
(221)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Palacio Real de Riofrío, situado en Navas de Riofrío, es una joya arquitectónica rodeada de un entorno natural impresionante. Además de la decoración y las obras de arte en su interior, destaca por su colección de caza y por las increíbles vistas de montañas y bosques. Aunque ha sido criticado por algunos aspectos, la mayoría de las reseñas resaltan su magnificencia. La visita, gestionada por Patrimonio Nacional, tiene un costo de entrada de 4€ (gratuito los miércoles y domingos por la tarde) y ofrece servicios de audioguía. Se recomienda revisar los horarios y aprovechar para explorar el Bosque de Riofrío.

Curioso de ver , la zona de caza espectacular , el entorno una maravilla pero para disfrutarlo mejor ir con buen tiempo
El palacio es interesante de visitar y se mantiene bien conservado. La colección de caza provoca ciertos escalofríos y quizás es algo excesiva. Lo mejor es el entorno en el que se pueden ver flora y fauna excepcional.
Rodeado de bosque (bosque castellano, místico y sereno) el palacio, residencia de caza merece una visita pausada y atenta. Está la arquitectura, están las estancias reales con mayor o menor interés, está la pinacoteca con algunas obras destacadas, está la historia de los reyes que lo habitario (o que no lo habitaron), esta el museo de la caza, museo de otro siglo y de ahí su encanto, están las montañas que se ven a lo lejos, con sus nieblas y sus cambios de nubes, está el cielo en cambi permanente y está el bosque que rodea el lugar, apacible y de paseo agradable. Nada que sea espectacular, y en cambio todo contribuye a convertir el lugar en una experiencia única para quien sepa disfrutar de las pequeñas y únicas cosas.
Un auténtico descubrimiento. Muy interesante y muy recomendable la visita. Sólo un pero : te cobran por descargar un código de puntos en el teléfono. Jamás había visto esto. VERGONZOSO. El personal fabuloso. Patrimonio Nacional, necesita hacérselo mirar. Esto pasa por no haber profesionales. Hay hombres de " partido"
Es espectacular, magnifico. Aparte del museo de los animales disecados, hay estancias con una decoracion muy especial y con obras de arte. Merece la pena venir a verlo si estas por la zona de Segovia.
Palacio de estilo clásico que fue pabellón de caza en el siglo XVIII y XIX. Además de las habitaciones, puede visitarse el museo dedicado a la caza.Se pueden hacer fotos en su interior. Hay baños. Cuenta con visitas guiadas (4€) y servicios de audioguía (5€).El aparcamiento es gratuito así como la entrada al Bosque de Riofrío (pese a que su web indica lo contrario).Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 18:00.Precio: 4€ (gratuito los miércoles y domingo de 15:00 a 18:00 h)
Un Palacio bastante desconocido que merece la pena visitar , sobretodo el entorno en el que está donde además se pueden hacer varias rutas de senderismo por el bosque de Riofrío. Como en todos los lugares gestionados por Patrimonio Nacional, los profesionales que hacen las visitas guiadas son magníficos , con gran conocimiento de nuestra historia y siempre explican todo de una forma amena e interesante .
Interesante palacio con muchas estancias con obras de arte y objetos de la época. Hay un museo de caza con animales disecados y también piezas de arte rupestre, no se si son copias. Se pueden hacer fotos. Buena atención.
Un palacio digno de visita merece la pena la historia que lleva desde la Guerra Civil Española y los usos que ha dado patrimonio nacional ha dicho inmueble hay que destacar el guión de Patrimonio Nacional vive lo que el palacio y para el palacio en una visita diferente de los palacios de Patrimonio Nacional
19

Casa-Museo de Antonio Machado

4.5
(211)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa-Museo de Antonio Machado en Segovia es una visita obligada para los amantes de la literatura y la historia. Conservada tal como el poeta la habitó, ofrece una experiencia única que te transportará al pasado. La visita, con un precio accesible de 5€, te permitirá caminar por las mismas estancias que recorría Machado mientras una audioguía te revela detalles y curiosidades sobre su vida y obra. La casa está muy bien conservada y la atención del personal es estupenda. No te pierdas la oportunidad de conocer de cerca la historia de este magnífico escritor.

La casa está tal cual la habitó Antonio Machado. Con las audioguías se entiende todo mucho mejor. La persona que te recibe te atiende de maravilla y es muy amable.
Esta muy bien conservada y ambientada. Por 5€ puedes visitarla con la audioguia. Hay dentro bastantes curiosidades de Machado y los comentarios de la audioguia te ayudan a entenderlo mejor.
Visita bonita, la casa en sí no es gran cosa, pero la historia explicada con el audio guía vale la pena. La chica que nos atendió fue amable y el precio correcto.
Gran museo en lo que fue la pensión de Antonio Machado en los trece años que residió en Segovia. Es recomendable adquirir la audio guía que sirve de impecable ayuda en el recorrido por las diversas estancias que se mantienen como estaban hace cien años, desde la cocina hasta su dormitorio, pasando por el aseo, salón y otras dependencias. Destacables también algunos objetos que aunque no eran de su estancia si tienen que ver con él o son homenajes posteriores, fotos de su vida y su familia, al igual que libros editados de su autoría. Recomendable la visita. Muy interesante y amena la representación teatral que de su vida hacen a unas horas concretas, aunque me pareció excesivo el tiempo que utilizan ondeando una bandera republicana, se puede hacer una referencia, pero ese alarde me parece excesivo e innecesario y resulta desagradable, habrá personas a las que les encante claro. Como también me pareció fuera de lugar y sin vinculación con su estancia en Segovia la fotografía de las juventudes socialistas en Valencia que hay en la estancia junto al dormitorio, ahora si lo que se quiere exponer es su vida pues vale, si es su estancia en Segovia pues no me vale, en ella hay personas tan indeseables como contra las que luchaban
Recomendable la visita para ver cómo fue el pasado de este maravilloso escritor . El mobiliario de la casa , cocina etc es de la época .. mediante un audio te van explicando cada rincón de la casa .
Muy interesante lugar que nos acerca a un pasado ligeramente remoto adentrándonos en el ambiente real ( no es una recreación) de lo q eran las casas de huéspedes. Mobiliario, accesorios, habitaciones, biblioteca.... todo un lujo poder sumergirnos en la vida segoviana de este magnífico escritor y pasear por el jardín dónde pensó y creo algunas de sus obras.
La "casa" de Antonio Machado en Segovia es de esas joyas que se esconden en las ciudades. Muy recomendable su visita. Fue alojamiento del poeta sevillano durante años y se mantiene bastante fiel a lo que fue su residencia. Ah y si tienes la suerte de coincidir con la obra de teatro que realizan en el patio, la visita resulta directamente deliciosa. Felicidades a las dos mujeres que la llevan a cabo.
La casa está muy bien cuidado y el audio guía te va explicando cada rincón de la casa y como fue la vida de Antonio Machado en Segovia. Hemos tenido la suerte de ir ahora en Agosto y poder disfrutar de la representación teatralizada que realizan durante este mes, ha sido espectacular. Hay dos pasos, uno a las 11:45 y otro a las 13:00. Hemos salido encantados.
Me ha encantado ver la casa con sus escaleras deterioradas, el water con cadena de tirar, las habitaciones con brasero, orinal, jarras para agua y lavabos antiguos. es muy fácil imaginar cómo vivían entonces, me ha gustado mucho
Las habitaciones buen estado conservadas.Las estanterias con los librosSu vida tan sencilla, un genio viviendo en dificultad.
20

La Muralla de Segovia

4.5
(199)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Muralla de Segovia es una impresionante muestra de historia y arquitectura. Con 3 km de longitud, fue construida durante el Imperio Romano y reforzada durante la Reconquista Cristiana. La muralla se ha integrado con viviendas a lo largo de los años, creando una fusión única. Se pueden visitar las puertas de San Cebrián, San Andrés y Santiago, recorrer sus tramos y admirar las majestuosas torres. Desde el Monasterio del Parral, se obtienen vistas espectaculares. La muralla se encuentra bien conservada y muestra la grandeza de su época. No se debe perder la oportunidad de disfrutar las vistas del Alcázar desde la muralla. Longitud: 100 palabras.

El origen de esta muralla de 3 km de longitud, se remonta al finalizar el imperio romano donde se realizó el primer trazado de la muralla pero con la reconquista cristiana de Alfonso VI se reforzó la muralla como sistema defensivo pero con el paso del tiempo perdió su valor defensivo y se fueron adosando viviendas a la pared de la muralla. Constaba de varias puertas como las de San Cebrián, San Andrés, la de Santiago que aún permanecen y las de San Juan y San Martín que ya desaparecieron; postigos como el de la luna, el sol, el del consuelo, el de San Juan de los Caballeros y unas casas fortificadas y torres junto a la muralla. Es imposible caminar por Segovia sin pasar por alguna parte de esta maravillosa muralla
Excelente muralla que desde el Monasterio del Parral y alrededores se pueden disfrutar y admirar en su máximo esplendor. Desde S. Andrés hay un tramo que se puede subir.
Las murallas de la ciudad de Segovia se mantienen en muy buen estado. Son mas de 2 kilómetro de muralla que acaban en el Alcazar. Hay un pequeño tramo que se puede visitar, está junto a la Puerta de San Andrés, hay una pequeña oficina de turismo donde puedes comprar la entrada (muy barata) y a pocos metros está la subida.
Espectaculares vistas del Alcázar de Segovia. Recomendable la visita. Por 1 euro puede subir a la muralla.
Restos del recinto amurallado de origen medieval.Completarían un circuito de unos 2.250 metros de longitud. La mayor parte es de los s. XI y XII.
Muchos tramos de lo que fuera la gran muralla que rodeaba al centro de la ciudad se han restaurado o están en proceso de restauración. Torres, puertas y grandes tramos se contemplan dando una gran visibilidad a esta muralla de la ciudad de Segovia.
La Gran muralla de Segovia recorre el casco antiguo dejando imágenes preciosas que podrás ver desde varios sitios de ella ciudad
No es muy visitada porque se confunde muchas veces con las casas que la utilizan de pared, es digna de ver aunque no tienen el esplendor de otras.
Si saliendo del Alcázar se toma la calle Ronda de Don Juan II, es posible recorrerla casi en su totalidad hasta llegar el Mirador del Museo de Segovia. Es un paseo interesante, en el cual conviene detenerse en diferentes puntos desde donde se pueden obtener excelentes vistas. También es muy bonita la vista que se tiene del Alcázar a medida que uno se va acercando al inicio de la calle del Socorro.
Aún quedan en pie restos de esa antigua muralla que custodiaba la ciudad y que sigue sorprendiendo por su majestuosidad
Plaza del Socorro
21

Plaza de Medina del Campo

4.5
(198)
4.5 de 5 estrellas
Paseos por zonas históricas

La Plaza de Medina del Campo es una atracción turística emblemática en Segovia. Rodeada de monumentos históricos y casas medievales, ofrece una mezcla única de arquitectura renacentista. Destaca la estatua de Juan Bravo, líder de los comuneros del siglo XVI. Además, cuenta con una heladería frente a la plaza y está llena de vida y turistas. Su ubicación céntrica la convierte en un lugar de visita obligada. Desde allí, se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la ciudad. Es un rincón encantador que transporta a épocas pasadas y permite sumergirse en la historia de la ciudad.

Probablemente la plaza más emblemática de Segovia. Subiendo desde el Acueducto por la calle Cervantes te la encuentras y la debes dedicar un buen rato. Se la conoce también por plaza de Las Sirenas (por dos estatuas que allí se encuentran) o la plaza de Juan Bravo por una gran estatua de bronce de este líder comunero. En la parte superior subiendo las escaleras se encuentra la plaza de S. Martín, ambas plazas unidas dan como resultado una imagen magnífica. La rodean la preciosa iglesia de S. Martín, el Torreón de Lozoya y otras casas medievales o renacentistas. Suban a la Plza. de S. Martín y deléitense con la panorámica hacia abajo. En fin, se debe visitar si o si
Plaza Medina del Campo o de las sirenas. Recibe el nombre por las dos estatuas que acompañan a la estatua de Juan Bravo. En pleno centro de la ciudad y con un conjunto de edificios que hacen que merezca la pena una visita a la misma.
Siguiendo por la calle real yendo desde la catedral hasta el acueducto encontramos esta hermosa plaza que forma un conjunto arquitectónico con la plaza San Martin aunque muchos creen que es una sola plaza. Esta rodeada por la iglesia de San Martin, el torreón de Lozoya, el monumento a Juan Bravo y sus guardianas las sirenas, la casa de los Solier, de los Porres, de los Bornos, la casa del siglo XV, la fuente de los leones o fuente de San Martín, el museo Esteban Vicente además de restaurantes y sitios para compra de souvenirs. Su nombre es en honor al pueblo de Valladolid que apoyó heroicamente a Segovia durante la revuelta de los comuneros
Bonito rincón al lado de la Iglesia de San Martín y rodeada de casonas importantes como el Torreón de Lozoya.Tambien está una estatua de Juan Bravo, uno de los comuneros del siglo XVI.
La preside Juan Bravo, pero la iglesia de San Martin le da un aspecto grandioso, los turistas subiéndose a las esfinges desentonan
Caminando hacia el acueducto nos encontramos con esta bonita plaza llena de vida de los turistas, ideal para hacer una parada, hay una heladeria justo al frente, así que tomando un helado disfrutas las vistas.
Una gran plaza situada a medio camino de la Catedral y el Acueducto, dentro del casco antiguo. Tiene la peculiaridad que está en sentido ascendente desde la calle Real. Grandes monumentos y edificios la rodean. Disfruta de esta interesante plaza.
Lugar muy bonito, vale una parada para poder admirarla, ubicada dentro del casco antiguo, se ve limpia y bien conservada especialmente su monumento.
A medio camino entre el Acueducto y la Catedral se encuentra esta preciosa plaza, de estilo general renacentista y, lugar de referencia de la histórica nobleza segoviana y castellana.La plaza debe su nombre al apoyo que prestó la villa vallisoletana a Segovia durante la revuelta de los comuneros contra Carlos I. En ella tiene lugar preferente la estatua dedicada al líder de aquel levantamiento, Juan Bravo.La plaza es un lugar apacible y muy frecuentado, a la vez, en el que se puede pasar un buen rato admirando los palacios y casas nobiliarias, la Iglesia de S. Martín, así como también pensando en los acontecimientos históricos que sucedieron en esta ciudad.Entre las edificaciones civiles que llamaron mi atención están: la Casa del Siglo XV, también conocida como de Juan Bravo, con un arco de medio punto con grandes dovelas, enmarcado por un alfiz y, con sus arcos renacentistas en la galería; el Torreón de Lozoya, rematado por matacanes salientes; la Casa de los Solier, con su galería de arcos rebajados; y el Palacio de los Condes de Bornos.
La variedad arquitectonica de los edificios que la rodean, llama la atencion, es un lugar para sentarse y solo observar...
Plaza de Medina del Campo
22

Real Casa de la Moneda

4.0
(179)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Real Casa de la Moneda en Segovia es una fascinante atracción que ofrece a los visitantes una visión única del pasado monetario de España. Los guías entusiastas te llevarán a través de un recorrido completo e informativo, donde podrás aprender sobre el proceso de fabricación y la historia de la moneda española. La exposición cuenta con maquinaria original, réplicas de máquinas antiguas y una colección de monedas antiguas. También podrás disfrutar de los jardines de la Casa de la Moneda y aprender sobre el famoso Acueducto de Segovia. No te pierdas esta experiencia fascinante y educativa durante tu visita a Segovia.

En un curso de Formación en Segovia tuvimos la oportunidad de visitar la Casa de la Moneda y tengo que decir que la visita fué maravillosa! La guia Beatriz explicó de una manera clara todo el proceso y la historia de aquel magnífico edificio. Recomiendo hacer la visita ya que Segovia no es solo el acueducto o el Alcazar..
Visita para descubrir una parte de nuestra historia que no es muy conocida.La guía que nos atendió transmite una ilusión tan grande por lo que hace que da gusto oírla.Muy recomendable.
Interesantísima visita a lo que fue la Real Casa de la Moneda, perfectamente restaurada a primeros de este siglo. En Segovia se acuñaba dinero de vellón desde el siglo XIV, pero fue con Felipe II cuando con la compra de un ingenio de acuñar moneda a su primo el archiduque Fernando II de Austria, se le dio un impulso ya que aprovechando la fuerza hidráulica del Eresma se podía acuñar a rodillo con varias ruedas dentadas. La exposición muestra maquinaria original y otra actual siguiendo modelos de entonces. También se exponen monedas y los paneles explicativos son muy completos. Con la visita puedes ver un agradable jardín y un centro de interpretación del origen y construcción del Acueducto que me pareció muy interesante. Visita totalmente recomendable
Compramos una visita guiada por Segovia con entrada al Alcázar y a la catedral. Con esa visita podíamos entrar gratis a varios sitios de Segovia y decidimos visitar la Real Casa de la Moneda. A mi hijo le gustó mucho.
Me gustó porque se explica la evolución del dinero, el personal que trabajaba allí, la historia de como llegó a España el invento de acuñar a rodillo, se pueden ver réplicas de las máquinas "ingenio" para laminar las monedas, la explicación del proceso de acuñación y ver monedas antiguas. El audioguía en muchas ocasiones se hace pesado. También aquí se encuentra el centro de Interpretación del acueducto (es pequeño pero tiene paneles explicativos y maquetas) y el Jardín Real (es pequeño y al menos cuando fui no destacaba mucho sus flores y su vegetación).
Ingenio que era tecnología punta del momento, mientras las demás cecas españolas acuñaban a martillo, dejando monedas irregulares fáciles de falsificar y mermar de peso, en Segovia comenzó a acuñarse mediante laminado y rodillo. Fue la primera casa mecanizada de España y la primera que perteneció directamente a la corona. A finales del siglo XVIII comenzó la acuñación mediante prensa volante y finalmente mediante prensa automática. La ceca fue perdiendo peso hasta su clausura en el s XIX. Es curioso ver maquinaría y monedas de la época, aunque la audioguia no es muy amena. Los paneles ofrecen información interesante. El edificio de Juan de Herrera es muy bonito, cuenta con unos bonitos jardines y unas magníficas panorámicas del Alcazar. Además cuenta con un pequeño centro de Interpretación del acueducto. Visita interesante aunque desde luego no imprescindible.
Edificio herreriano restaurado. En su día era un molino, que se amplió y reconvirtió en fábrica de moneda en época de Felipe II. Visita amena en la cual te explican cóno se fabricaban las monedas antes, durante y después de que se fabricasen en éste edificio.
23

Casa de los Picos

4.0
(171)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de los Picos, ubicada en Segovia, es un edificio señorial con una fachada única compuesta por picos de piedra de granito. Actualmente alberga la Escuela de Arte de Segovia y cuenta con un patio renacentista de acceso gratuito. Su diseño peculiar ha despertado diversas teorías sobre su origen y motivo, lo que añade un toque de misterio a esta atracción turística. Es un lugar fascinante que destaca entre las construcciones medievales de la zona y ofrece exposiciones temporales de arte. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya arquitectónica.

Este edificio señorial recuerda al Edificio de Las Conchas en Salamanca. Actualmente es la Escuela de Arte de Salamanca.
No se conoce la razón de que en su fachada haya más de 300 picos, hay muchas opiniones al respecto. Lo que es verdad es que la hace única y especial. Del interior solo conozco el patio. Te la encuentras subiendo por la calle Cervantes y al lado hay uno de los mejores miradores de la parte baja de Segovia
Casa del siglo XV con fachada de 360 picos y patio renacentista en el interior. Horario 12:00-14:00 y 18:00-20:00. Gratuita su entrada al patio al tratarse de una escuela.
Es un edificio con la fachada original y curiosa realizada en piedra de granito en forma de picos, en si no tiene nada mas.
Durante el recorrido por Segovia y por la calle real se encuentra esta casa construida en el S XV a la que su dueño en ese momento, el regidor Juan de la Hoz, decide ponerle puntas de diamante o picos de granito como pirámides para hacerla más defensiva ya que cerca estaba la puerta de San Martín derribada en 1883 y el saber popular dice que también para diferenciarla ya que ahí vivía el verdugo judío y quería hacerla diferente a las construcciones de los judíos. Consta de 360 picos, en los dinteles de los balcones y de la puerta está el escudo de la familia de Juan de la Hoz aunque otros dicen que es de Pedro López de Ayala que fue uno de sus dueños. El patio está construido en estilo renacentista y por la forma que tiene la protegía de delincuentes y mantenía la intimidad de los habitantes y está decorado con azulejos de Talavera que representan los monumentos más famosos de Segovia. En la actualidad es la sede de la escuela de artes aplicadas de la ciudad. Además guarda similitudes con la casa de las conchas de Salamanca y la de los bicos de Lisboa
Casa construida a finales del siglo XV. Destaca su fachada adornada con más de 600 puntas de granito en forma piramidal. Actualmente alberga una sala de exposiciones temporales dependiente de la Escuela de Arte de Segovia.
En pleno centro de Segovia aparece esta casa con la fachada llena de triángulos que parecen picos. Muy original y destaca mucho sobre las demás.
No hacen falta más de dos minutos para ver esta casa desde fuera. Es curiosa su decoración en relieve: pirámides de base cuadrada adornan su fachada, cambiando de aspecto según la luz y la hora del día. Por cierto, aparte de esta casa hay más casas antiguas en Segovia que tienen fachadas con adornos interesantes, aunque no sean de pirámides; merece la pena fijarse al pasear por el centro antiguo, en la judería o cerca del Alcázar.
Sin dudas su fachada con picos y balcones se destaca entre las construcciones medievales del centro histórico y bien vale la pena detenerse a admirarla.Actualmente es la sede de la Escuela de Arte de Segovia.
Como otras tantas en ciudades como Lisboa o Praga. Normalita, pero la ves obligado porque está en el comienzo de la Calle Real.
24

Castillo de Pedraza

4.0
(170)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Pedraza es una atracción turística emblemática en la villa de Pedraza. Con su imponente estructura bien conservada, cautiva a los visitantes desde una distancia de 2 km. Alberga la Fundación Museo Ignacio Zuloaga y se puede visitar de miércoles a domingo. Aunque el castillo necesita algún trabajo de restauración, sigue siendo una visita obligada en este encantador pueblo medieval. Junto al castillo hay un aparcamiento y se puede disfrutar de vistas curiosas de los buitres. La entrada tiene un precio de 7€. Recomendado para aquellos que exploran el encanto histórico de Pedraza.

El castillo de Pedraza es en mi opinión, el recurso turístico más emblemático de la villa de Pedraza. Visible desde unos 2 km desde todos sus accesos, es realmente una construcción imponente que mantiene su estructura en bastante buen estado. Las 3 ocasiones que hemos visitado Pedraza nunca hemos tenido la suerte de que estuviese abierta. De hecho en la penúltima ocasión habían un evento en la misma (Boda). En la actualidad, según nos informaron, su horario de apertura es algo irregular. en su interior alberga la Fundación Museo Ignacio Zuloaga, con horarios de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Exteriormente mantiene el foso original, aunque este está en un estado mejorable. Su muralla exterior está formada por un muro de sillería de unos 3 a 4 metros de altura reforzado por varios torreones cilíndricos.
Es uno de los pueblos medievales más bonitos que he visto, el castillo tanto por dentro como por fuera es una maravilla, vistas a los buitres muy curiosas. Visita obligada a este pueblo
Rehecho de mano de la familia Velasco, duques de Frías, en XV. Hoy alberga el museo del pintor Ignacio Zuloaga. Horario 11:00-14:00 y 17:00-18:00. Precio 7€. Podría sacarse más potencial al castillo. Junto al castillo hay un aparcamiento, ya que en el resto del pueblo no es posible aparcar fácilmente.
Estuve viendo el Castillo de Pedraza, fui a comer el rico Cordero Asado a Pedraza, por recomendación, y me acerque a ver el Castillo, es una visita obligada al que visite Pedraza.
Le he puesto un 3/5 no porque no me haya gustado. Es una visita destacable, pero es un emplazamiento con mucho potencial, y queda en una visita interesante pero que podría ser algo obligado para cualquier persona que visite el pueblo.De los castillos que he visitado, pocos podrían presumir de su estado de conservación. Muchos están en ruinas, otros están tan reformados que parecen nuevos, y otros incluso están reestructurados para albergar algo que no era su actividad medieval.Pero el caso del castillo de Pedraza, ve su historia y estructura, desplazadas a la vida y obra del pintor que en 1925 compro el castillo, Zuloaga, que si bien es un gran pintor y se disfruta de lo que se expone, eclipsa la vida del castillo.Al momento de la visita además, quedó fuera la torre del homenaje al fallecer la nieta del pintor el año pasado, por lo que uno se va sin ver totalmente el castillo, y sin conocer la historia previa al pintor.El guía eso sí, conto los detalles de su recorrido de forma interesante y en un tono cercano.
De todas las veces que he ifo, nunca había visitado el cstillo y merece la pena. Visita amena de 30 o 40 minutos. Nuestro hijo de 6 años estuvo entretenido con las explicaciones de las curiosidades y viendo los cuadros de Zuluaga. Recomendable
25

Iglesia de San Millán

4.5
(168)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia de San Millán en Segovia es una joya del arte románico, construida sobre una necrópolis mozárabe y con influencias de la Catedral de Jaca. Su exterior destaca por su corredor porticado y sus ábsides. En el interior, se pueden apreciar amplias naves, techos de madera y pinturas al fresco. Encontrarás columnas esculpidas, un altar con un cristo crucificado y hermosos detalles. Se recomienda visitarla por la tarde para disfrutar de las vistas desde el mirador de la Canaleja. La iglesia es una parada obligada para los amantes de la arquitectura histórica en Segovia.

Una absoluta maravilla de iglesia básicamente románica. Está construida sobre una antigua necrópolis mozárabe con semejanzas de la Catedral de Jaca. Del exterior destaca su corredor porticado en el lateral sur, sus ábsides de la cabecera y su torre. El interior impresiona su altura, sus naves, sus pinturas al fresco, techo de madera, sus impresionantes columnas, los capiteles con sus representaciones bíblicas, su altar mayor con el cristo crucificado y vidrieras. Varios familiares se casaron en esta iglesia con lo que la tengo un cariño especial. Recomendable visita. Las vistas de la iglesia desde el mirador de la Canaleja son para recordar
Pude entrar a visitar esta iglesia porque en unos 15 minutos empezaba la misa. Se encuentra entre la estación de autobuses y el Acueducto (más cerca de la estación de autobuses). Es una de las muchas iglesias románicas que hay en Segovia. El interior es sencillo.
Uno de los grandes atractivos de Segovia son las iglesias románicas, pero, a pesar de las pulseras turísticas o los horarios que aparecen en internet, es imposible visitarlas. En ese caso, la única opción es estudiarte todos los horarios de misas y entrar con el mayor respeto a los templos. Este es increíble, con pinturas, un Cristo muy chulo, unas columnas con capiteles historiados y un pórtico con muchos detalles. Vale la pena pasarse por ella sobre las ocho de la tarde, pero el turismo de Segovia ganaría mucho más si se pudieran visitar bien sus templos románicos.
Si hay hay algo que no vas a echar en falta en Segovia son templos de estilo románico. Este es otro ejemplo, en muy buen estado de conservación, visitable y que se encuentra fuera del recinto amurallado de la ciudad pero muy céntrico.
La torre prerrománica del s. XI en estilo mudéjar del siglo XI. El resto del edificio fue reformado entre 1111 y 1126.
Segovia tiene un patrimonio arquitectónico realmente envidiable y puede presumir de tener joyas de distintos momentos históricos. La iglesia románica de San MIllán es una de ellas, aderezada con un campanil de toque herreriano. Su construcción es del siglo XI, parece ser que sobre un templo mudejar anterior y ha servido de modelo a seguir en otras iglesias de la zona. La entrada a la iglesia está protegida por una galería cubierta y abierta con arcos de medio punto. Son de destacar los ábsides de su cabecera.
Esta en las afueras, por lo tanto es menos visitada pero es muy bonita con su pórtico lleno de columnas románicas Merece la pena desviarse de las rutas tradicionales para verla
Situada en barrio extramuros y construida en el siglo XII, esta iglesia es un templo muy importante del románico segoviano. Edificada a partir de un templo previo del que persiste su torre, tiene planta basilical, tres naves, con tres ábsides y otro más para la sacristía. Dispone de columnas dimensiones considerables y techumbre de madera. Son destacables: la Capilla Mayor, presidida por el Cristo Crucificado, rodeado de arcadas ciegas; las pinturas románicas, al fresco, a los lados de la cabecera, en la Epístola y en el crucero; las galerías porticadas con columnas dobles; la portada meridional con cinco arquivoltas y un tímpano esculpido; y la esbelta torre mudéjar, visible desde numeroso lugares de la ciudad, como por ejemplo desde el Mirador de la Canaleja. La iglesia fue declarada Monumento Nacional en 1931 y está incluida entre los monumentos visitables con la pulsera turística “Segovia Sacra”.
Bonita iglesia que no es románica como tantas en la ciudad sino mudéjar. A los que nos gusta la arquitectura histórica disfrutamos en Segovia.
Nos la encontramos de golpe cuando nos dirigíamos a ver el acueducto. Exteriormente es muy bonita, intentamos ver el interior pero estaba cerrada. Una joya totalmente recomendable de ver.
Avenida Fernandez Ladreda 26
26

Iglesia de San Esteban

4.5
(140)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

Iglesia románica que destaca por su torre, que dicen que fue la más alta de España para este tipo de edificios. Lo cierto es que es muy hermosa, yo tuve la suerte de que desde la ventana del hotel se veía perfectamente y de noche era espectacular.
La torre de San Esteban compite en altitud con la de la catedral de la ciudad de Segovia. Una torre esbelta a la que se la considera "La reina de las torres bizantinas en España".La galería porticada con sus capiteles originales, aunque muy desgastados por el paso del tiempo, nos muestran todavía escenas muy interesantes.En mis visitas a Segovia, no he podido ver su interior aunque esté muy modificado por las intervenciones que se han efectuado.
Una gran belleza de iglesia rota por un enorme aparcamiento de coches en la plaza. Llegamos al atardecer tiene un aspecto de ensueño. No se puede visitar según nos dijeron en la Oficina de turismo. Estropea la vista tanto coche en esa hermosa plaza
Es una preciosa y grande iglesia románica con una altísima torre que se ve prácticamente desde toda la ciudad Sólo pudimos verla por fuera como todas las iglesias de la ciudad Todas cerradas Una pena
Una obra románica impresionante, como muchas en Segovia, con un gran campanario que destaca sobremanera, lástima la cantidad de coches que siempre están aparcados en la plaza
El monumento es originario del siglo XII y reformada en el Barroco.Su torre es espectacular ,está rematada por una veleta con un gallo. en la plaza se puede aparcar.
Sólo pude ver el exterior, pero es increíble su torre que se divisa desde varios puntos de la ciudad y la hermosura de esta con los árcos de medio punto en sus pisos. Su atrio además se conserva en buen estado.
Para mi, estas iglesias son más auténticas que la catedral. Tienen ese ambiente de la España vieja, conservan una especie de atmósfera.
Esta en la plaza con el mismo nombre. Destaca por su torre de 56 metros de alto, la más alta de este estilo en la península Ibérica.
Venía de Avila de disfrutar del románico y aquí volví a disfrutar y no solamente en San Esteban, sino que hay más cosas de calidad en Segovia. Muy interesante.
27

Monasterio del Parral

4.5
(130)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos

El Monasterio del Parral en Segovia es una joya arquitectónica y un tesoro artístico que merece la pena descubrir. Con dos visitas guiadas al día, los visitantes pueden explorar la imponente iglesia, los claustros y disfrutar de las impresionantes vistas de Segovia desde allí. También es interesante destacar que es uno de los últimos monasterios que todavía alberga monjes de la Orden de los Jerónimos. Este lugar es una parada obligada para los amantes del arte y para aquellos que buscan joyas ocultas en Segovia.

Son de esos monumentos que por estar juera de las rutas turísticas habituales pasan desapercibidos y resultan una verdadera joya. Hay dos visitas guiadas cada día a las 11 y a las 17, las realiza un empleado del monasterio, duran alrededor de una hora y resultan una verdadera maravilla. Lo bien que explica la historia desde sus orígenes hasta hoy, te muestra la iglesia donde destaca su maravilloso retablo mayor y la imagen de Jesús Crucificado, y los claustros. Mención a parte las impresionantes vistas que tienes de Segovia desde el claustro de la entrada. En definitiva, si quieres salir de la zona masificada, este monasterio es una opción extraordinaria y si encima te das un paseo junto al Eresma que pasa al lado, resulta el día perfecto
La joya oculta de Segovia. La visita ya vale la pena solo por la magnífica explicación que se ofrece al visitante por un trabajador de los jerónimos. Incluye tanto la capilla como dos de los claustros y la dependencia que separa la clausura del resto de estancias. Las vistas desde los claustros a Segovia son insuperables. Y el paseo posterior por la zona inferior arbolada, una recomendación a seguir.
Otro gran monasterio de la Orden de los Jerónimos: Creía que con el de Granada ya los había visto todos, pero... no desmereceLa visita es guiada y explicado perfectamente la albor del Convento, así como la arquitectura del mismo. Muchas veces vamos de turismo a una ciudad y siempre se visita lo más "famoso". Pero también hay joyas ocultas como es el caso de éste Monasterio.
Visita obligada con un guía de lujo dentro del propio Monasterio y además gratis. Sencillamente impresionante
Construido a partir de 1447. Tiene claustros en estilos gótico, mudejar y plateresco. Destaca el retablo mayor de la iglesia del s. XVI.
Por la pandemia, los monjes jerónimos que habitan el monasterio, por seguridad sanitaria no abren las puertas para ser visto como en otras ocasiones, este magnífico monasterio. Con Cuatro claustros y sobre todo la impresionante iglesia y las esculturas de Juan Pacheco y de su esposa María de Portocarrero.Hay que esperar tiempos mejores para poder de nuevo contemplar esta maravillosa obra de arte.
Es el último monasterio que aún tiene monjes de esa congragación. Ahi se encuentran los restos de Juan Pacheco y su esposa quien traicionó a la reina Isabel La católica.Interesante por visitar por todos los artes romanicos, gótico que se encuentran en su iglesia
Monumento que no es de los más importantes de ver pero que nos sorprendió much, con muchos variedad de estilos arquitectónicosHay visitas guiadas a las 11 y a las 17 menos los lunes.Recomendable el domingo por la tarde porque queda el ambiente de la misa de por la mañana y su luz.Te la explica un señor mayor muy amable y al final les das a los Jerónimos la voluntad.Sólo quedan 6 personas de esta congregación en EspañaVisita muy recomendable
Uno de los sitios más bonitos de Segovia, tanto por lo que contiene en su interior, como por la vista preciosa que se puede ver desde uno de sus claustros. La explicación es muy interesante y se puede preguntar lo que se quiera. Siempre está disponible.
Para los amantes del arte es de obligada visita. Si el guía no se hubiera centrado tanto en el aspecto religioso y hubiera hablado m@s de la historía y el arte que nos ofrece le hubiera dado un 10.Nos regala unas vistas magnificas.Visitadlo.
28

Ermita de San Frutos

4.5
(128)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Ermita de San Frutos, ubicada en Burgomillodo, es una impresionante atracción turística en medio de un cañón con el río Duratón. La presencia de buitres leonados añade un toque fascinante. Aunque el acceso en coche puede ser complicado, vale la pena el esfuerzo. También se recomienda una ruta guiada en piragua para disfrutar de las vistas al atardecer y darse un baño en el río Duratón. Es importante tener en cuenta que el camino de regreso puede ser difícil. En resumen, la Ermita de San Frutos es una visita imprescindible en la zona, con una belleza natural excepcional.

Parece mentira que esa ermita esté en esa zona de tan mal acceso para construirla.Esta en un sitio precioso, en medio de un cañón con el río Duratón a sus pies.Una belleza de sitio rodeada de buitres leonados.Increíble verlos desde tan cerca en libertad.
Un lugar maravilloso, imprescindible si visitas la zona, PERO... estaría bien que se arreglasen los 5 kms...que hay que hacer en coche.
Impresionante el sitio donde está situada la ermita, un paisaje q bien merece observa sin prisa ya q te deja sin palabras para describir esa obra de la naturaleza.
Realicé una visita por mi cuenta a la Ermita de San Frutos al atardecer. Un camino fantástico. También contraté los servicios de BOCANADA para una ruta guiada en piragua dentro de la Reserva Natural. Una experiencia inolvidable, con baño incluído. Interesante, muy bien organizada, información excelente. Altamente recomendable.
El calificativo global para esta visita es: EXCELENTE Y MUY RECOMENDABLE. Desde el parking hasta la ermita hay 1 km de bajada donde no paras de sorprenderte de la belleza del lugar. La vista se desplaza continuamente hacia el agua en el fondo, los buitres leonados sobrevolándote y la ermita al final del camino. Después, el retorno es cuesta arriba, y se hace un poco más pesado. Mejor no intentarlo con carrito de niños.
Una visita imperdible. Estábamos en Sepúlveda, ya agotados del día, pero una amiga nos recomendó que no nos lo perdiésemos. Tras un camino de 4 Km. por pista forestal con muchísimos baches (no apta para coches con los bajos cercanos al suelo), llegamos al parking y desde allí paseamos hasta varios miradores. Bajamos hasta la ermita y volvimos a subir. Tuvimos la suerte de poder admirar los buitres sobrevolando nuestras cabezas. Las vistas maravillosas, así como el entorno natural de las Hoces del Río Duratón, Parque Natural impresionante. No lo recomendaría para ir con carritos de coche o para personas con movilidad reducida, ya que todo es tierra con piedras y puede ser complicado. Si arreglasen los accesos por la pista forestal, sería ideal (aunque seguramente mucho más masificado)
Sé que éste no es el medio, pero he perdido unas gafas de ver (redondas plateadas) en el camino que lleva a la Ermita. Si alguien las encuentra y siguen vivas, porfa, que me responda a este comentario diciéndome dónde están y m hará super feliz! (:
Claramente es una visita obligada. La vista de la ermita desde lejos en los miradores es espectacular. Ademas pasado el puente puedes visitarla. Se deja el coche en el parking y se camina 1km hasta ella. Eso sí, antes de llegar al parking, desde el pueblo la carretera aunq amplia es de piedras y arena. 4km.
Este paseo puede hacerlo cualquiera, no tiene pendientes prolongadas, es apenas de un kilómetro desde que dejas el coche en un aparcamiento amplio y bien señalizado. Después en el trayecto hacia la Ermita de San Frutos y hasta que llegas a ella es un sin parar de disfrute con todos los sentidos. Belleza en estado puro, a uno y otro lado. Las formas del Duratón, los buitres y la ermita. Id, merece la pena.Ah, si es con calor, no olvidarse la botellina del agua.Y a quien competa, hay una persona allí que no para de levantarse al panel explicativo para dar más detalles, un encanto de chaval, no tiene más resguardo del plomizo sol castellano que una sombrilla y medio metro de sombra de un arbolín y me pregunto si la Junta no podría poner un habitáculo algo más sano como tienen en tantos otros lugares, tipo cabaña de madera....
40331 Burgomillodo, Segovia
29

Castillo de Turegano

4.0
(125)
4.0 de 5 estrellas
Castillos
Lugares religiosos

El Castillo de Turégano, situado en la provincia de Segovia, es una impresionante joya arquitectónica que combina iglesia y fortaleza. Aunque actualmente está en obras de restauración, su belleza y su historia fascinante lo hacen digno de visita. Aunque el acceso al interior puede estar limitado, pasear alrededor del castillo ofrece vistas panorámicas y paneles explicativos detallados. La visita guiada, a un precio razonable, permite descubrir los eventos históricos que ocurrieron dentro de sus muros inexpugnables. A pesar de las obras, el Castillo de Turégano sigue siendo un lugar impresionante y encantador que cautivará a todos los visitantes.

Es una iglesia Fortificada en honor a San Miguel con raíces celtibéricas. Dentro de la variedad de castillos que hay en la comunidad, este es de lo más original. Amplitud y buenas vistas. Horario X-D 11:00-14:00 y 16:00-19:00. Precio 2€. En mi visita, estaban de obras por lo que no se permitía el acceso al interior ni siquiera de una parte de él.
Actualmente se encuentra en reforma, pero es agradable dar un paseo por fuera , bonitas vistas del pueblo desde arriba, merece la pena parar.
Impresionante castillo en la cima de una colina que lo haría seguramente inexpugnable. Lo forma iglesia y fortaleza, actualmente está en obras y no se puede visitar por lo que tendremos que volver porque su visita seduce. Destacar los paneles explicativos que hay al subir por la escalera, realmente magníficos y detallados, ojalá todos los monumentos tuvieran una explicación tan exhaustiva.
Había pasado varias ocasiones por la carretera de este impresionante castillo, hasta que por fin, hemos hecho el hueco para ver el exterior de este castillo. Una gran fortaleza que encierra una gran historia. Está bastante bien conservado.Por el tema del covid, no pudimos hacer la visita del interior.
Precioso, inamovible... Vera pasar ciento de generaciones.Para mi es un recuerdo, un recuerdo precioso
Un castillo único el de Turégano, por su compleja estructura y tantos azares históricos ocurridos entre sus muros inexpugnables en su época. Resultó muy interesante sumergirnos en los detalles con la información dada por Silvia la guía del castillo. La visita hoy viernes por la tarde fue muy instructiva y amena. Muchas gracias.
La guía hace que sea una visita especial, en la que te cuenta la historia a un módico precio. Castillo que aún le falta por restaurar bastantes zonas, pero aún así guarda todo su espíritu y magia.
Sorprendente castillo con una inglesia en su interior. Cuanto más imponente desde cualquier zona del pueblo.Recientemente restaurado.Permite su visita con reserva por 2e. Te lo enseñan por dentro y puedes subir a la torre. Las vistas merecen mucho la pena.La guia muy simpática. Además tienen mucho cuidado con el tema COVID y desinfectan despues de cada visita.Muy recomendable.
La visita del castillo mejorable, creo que queda mucho que hacer todavía allí para hacer más atractiva la visita.
30

Iglesia de San Martín

4.0
(119)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Martín, ubicada en el centro histórico de Segovia, es un impresionante ejemplo de arquitectura románica. Construida en el siglo XII, destaca por sus hermosas portadas y galerías porticadas con columnas-figuras. En su interior, cuenta con tres naves, transepto y tres ábsides, así como un altar mayor y un pequeño museo en una de las capillas. Desde afuera, su fachada con galerías porticadas es impresionante. La iglesia se encuentra en la Plaza Juan Bravo y forma parte de los monumentos turísticos que se pueden visitar con la pulsera turística Segovia Sacra.

Muy bonita iglesia de origen románico aunque se cree que fue construida sobra otra anterior mozárabe. De su exterior destacar sus portadas y galerías porticadas con columnas-figuras que representan a profetas y apóstoles. La arquitectura interior consta de tres naves, transepto y tres ábsides, es una iglesia con un interior de grandes dimensiones, más de que que da la sensación en su exterior. Destacar el altar mayor y un pequeño museo en una de las capillas. Está en una de las plazas más emblemáticas de Segovia y hay que destacar su preciosa iluminación nocturna
Iglesia románica del S XII construida sobre un templo mozárabe del S X que se ubica al lado de la plaza San Martin, de donde toma el nombre y la plaza Medina del Campo facilmente identificable mientras camina por la calle real. Aunque es de estilo románico su torre es mas de estilo mudéjar. Cuando pasamos por allí con mi esposa estaba cerrada por reparaciones por lo que no pudimos ver el interior aunque lo que vimos por fuera fue se nos hizo fabuloso y con ganas de saber más de la iglesia
Situada entre la Plaza de Medina del Campo y San Miguel, está rodeada por tres lados por un atrio románico de gran belleza.No tiene un buen estado de conservación en cuanto a limpieza.La galería porticada está cerrada y solo se ve por fuera.Pierde en las distancias cortas pero el efecto a distancia es precioso.Una buena muestra del románico que se merece más cuidados.
Es un templo de estilo románico que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, si recorres la famosa calle Real, te lo encontrarás. Desde sus orígenes ha sufrido reconstrucciones y modificaciones. Es visitable.
Una maravilla tanto la iglesia como el entorno. Los edificios que la rodean como los pasadizos que podemos encontrar en la iglesia.Fue construida en el s. XII, ya existía en 1117, de origen mozárabe con estilo románico. El interior es interesante, aunque no permiten fotos. Es de acceso libre.
Ubicada en la plaza Juan Bravo en pleno centro de la ciudad construida a finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII, es una muestra del arte, es imposible no detenerse a observarla aunque sea por su exterior.
Impresionante iglesia románica La que más me gustó sin duda de todas las iglesias segovianas por su doble galería porticada Está en una gran plaza en la que puedes disfrutar de todo su esplendor Una pena no poder visitar el interior como nos pasó con todas las de la ciudad
A pocos metros de la Plaza de Medina del Campo, caminando por la calle Juan Bravo, se llega a este magnífico exponente de la arquitectura románica. El exterior es imponente y contrasta con un interior con agregados renacentistas y barrocos que no desmerecen en absoluto tomarse un breve tiempo para recorrerla. El pórtico también es muy bonito, pero lamentablemente no se puede visitar, salvo verlo desde afuera. El ingreso a esta iglesia está incluido en el ticket "Segovia Sacra", el que permite ingresar a la Catedral, a la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y a un museo... si no recuerdo mal el costo es de 6,00 euros y, para los amantes de la arquitectura religiosa, vale la pena.
Esta iglesia románica está situada en el centro de la ciudad, en la Pza. Juan Bravo, y está incluida entre los monumentos visitables con la pulsera turística “Segovia Sacra”. Este templo y la Iglesia de San Millán quizá sean los dos principales exponentes de las iglesias románicas de la ciudad y, como aquella, está declarada Monumento Nacional.Se trata de un templo románico del siglo XII, restaurado posteriormente, de tres naves, con crucero y cimborrio sobre él, y cabecera con tres ábsides (dos laterales semicirculares y uno cuadrado central que sustituyó a otro semicircular). Dispone de una torre campanario muy alta, de estilo mudéjar, que posee arcos de ladrillo sobre columnas de piedra y está cubierta por chapitel. También existen magníficas galerías porticada en las fachadas norte, sur y oeste, con arcos de medio punto que descansan sobre columnas con capiteles románicos. Destaca la portada principal, que tiene seis arquivoltas apoyadas de forma alternativa sobre jambas y columnas acodilladas, protegida por un pórtico incluido por arquivoltas, arcos de medio punto y cuatro esculturas. La estructura interior es muy compleja, debido a las distintas fases constructivas del templo, y tiene tanto bóvedas de medio cañón como de arista. En el interior se puede contemplar un notable Retablo Mayor (dorado y policromado, con cuatro columnas salomónicas), un Cristo Yacente que hay en el lado de la Epístola, así como capillas fundadas por personajes relevantes de la historia de la ciudad, especialmente la capilla de los Marqueses de Herrera (con una bonita portada del gótico florido) y la Capilla de de San Ildefonso (con un tríptico flamenco de La Crucifixión, y el retablo gótico de San Ildefonso).
31

Museo Ignacio Zuloaga

3.5
(112)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Ignacio Zuloaga, ubicado en el Castillo de Pedraza, ofrece una experiencia única para los amantes del arte y la historia. La visita incluye un recorrido guiado por el museo, donde se pueden admirar las pinturas del artista y descubrir su historia. Aunque algunos visitantes mencionan que el precio de la entrada es elevado, muchos coinciden en que el museo y el castillo ofrecen vistas impresionantes y una experiencia enriquecedora. Se espera que se realicen mejoras en la información de horarios y carteles informativos. No pierdas la oportunidad de visitar este museo en un entorno excepcional y disfrutar de las impresionantes vistas de Pedraza y la Sierra desde el castillo.

El castillo bien coservado, con buenas vistas de los alrededores, museo digno de ver. Precio algo caro.
El museo se encuentra dentro del propio castillo, con visita guiada. Una vez dentro puedes observar sus obras que son una maravilla, además el guía te cuenta su historia. También hay bocetos, apuntes y otros objetos de Goya y otros artistas de la época así como recuerdos del mismo Zuloaga.
Merece la pena, ya que estás en Pedraza y tienes el castillo de frente y abierto.El castillo como tal ofrece una visión de como pudo ser en el pasado, pero se hace amena la visita al pequeño museo de Zuloaga.
Un poco caro , pero tiene su punto ver el castillo por dentro , minimamente restaurado y unas pocas obras de Zuloaga. Entorno precioso. Guia amable
Sorprendente conservación de cuadros de Zuloaga. Merece realmente la pena . Desde arriba del castillo hay grandes vistas de Pedraza y la Sierra . Creo que es caro para una visita así. 7 euros por persona es excesivo
Si este pintor no hubiera comprado y restaurado el castillo, no sé si hoy el pueblo sería como es. Hay que agradecérselo. El museo está incluido en la visita guiada al castillo (7€/persona). Hay algunas obras y enseres personales. Tienen un proyecto de ampliación que supongo no tardará en llevarse a cabo.
Me sorprendió mucho la visita al castillo. Bastante bien conservado y las pinturas magníficas. El guía lo explica todo muy bien
La visita incluye museo y castillo. El museo tiene dos salas pequeñas y pocos cuadros. Poco interesante y caro.
Nos decepcionó que en ello cartel ponga 'abierto de 11:00 a 14:00 en domingo y a las 12:00 estuviera cerrado. ...Ponía próxima visita guiada a las 12:30. Información muy confusa....Oimos voces y llamamos. N señor con prisa y ganas de cerrar la puerta nos dijo que teníamos que esperar......A pleno sol......Luego la visita fue muy agradable y el guía es una persona muy preparada y amable. ...Le sugerimos la conveniencia de mejorar ese cartel informativo sobre el horario de visitas y también el disponer de un sitio para esperar tranquilos.Agradeció la sugerencia... No obstante opino en TripAdvisor por si pudiera agilizar estás mejoras.
El problema del museo es que está ubicado en un diáfano espacio (sin techar) interior del castillo (propiedad del pintor Zuloaga y ahora de sus descendientes) pero con una pequeña disponibilidad en cuanto a techado. Puedes ver los cuadros de Zuloaga que aun permanecen en la familia. Está bien distribuido para el escaso espacio disponible.
32

Murallas de Cuéllar

4.0
(110)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

Las Murallas de Cuéllar en la localidad de Cuéllar, son una atracción turística imprescindible para transportarte al pasado y disfrutar de vistas increíbles. Aunque algunos visitantes mencionan la presencia de edificios abandonados a medio construir, esto no afecta la belleza natural de estas murallas medievales. Se puede acceder a ellas desde varios puntos, incluso aprovechando la visita al castillo y al centro de interpretación del mudéjar. A pesar de haber sido restauradas, siguen siendo impresionantes y una opción ideal para todos los visitantes, incluyendo a los más pequeños.

Están muy bien para poder visitar toda la muralla, es cómodo el acceso a ellas . Perfecto para hacer muy buenas fotografías
Las vistas son muy bonitas, la pena es los edificios abandonados a medio construir que hay dentro del recinto amurallado: estropean un poco el entorno
Hay una zona, la que da al mar de pinos que se accede pagando aunque viene incluida a veces con la visita al castillo y al centro de interpretación del mudejar. Pero si vas al castillo las vistas son prácticamente iguales.
Muralla de varios metros desde el castillo.Está muy restaurada por lo que casi no parece "real". De todas formas hay unas vistas impresionantes
Es un paseo por el adarve de la muralla. Si has visitado antes el castillo no merece la pena subirse al adarve ya que las vistas son practicamente las mismas.
Cierto es que el día no acompañaba puesto que estaba lluvioso. La muralla es muy corta de longitud, al menos la parte transitable, y quizá en la restauración la han modernizado demasiado. Nos ha sabido a muy poco. A destacar como punto positivo los dos miradores que encuentras en ella
Tanto en perspectiva, como in situ son dignas de admiración, nos llevan al medioevo. La doble muralla, ya que una es de la ciudadela y la otra forma la protección de la Villa.
Una visita que no hay que pasar por alto cuando se pasa por la zona. Un pueblo muy bonito, una muralla preciosa y un castillo con un encanto especial ya que te transporta a otras épocas
Interesante visitar y pisar...Una excursión para hacer con niños, teniendo cuidado con ellos, claro!
Calle Palacio s/n Conjunto Histórico
33

Iglesia del Corpus Christi

3.5
(107)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia del Corpus Christi en Segovia, es una antigua sinagoga convertida en iglesia católica en el siglo XIV. A pesar de un incendio, ha sido reconstruida manteniendo su arquitectura original con influencias musulmanas y judías. Dentro de esta joya arquitectónica se pueden encontrar valiosas obras de arte, como la Virgen de la Angustias y la Estigmatización de Francisco de Asís del siglo XVI. La entrada es de 1 euro y se recomienda estar atento a los horarios de apertura. Además, se pueden adquirir deliciosos dulces caseros en el antiguo patio.

Antigua sinagoga de la judería,lo que vemos es fruto de una restauración de 1902 tras un incendio.A la entrada tiene un belén que es muy bonito.
Estuvo la visita amena y rápida, la que fue una antigua sinagoga de Segovia.una visita recomendable.
Antigua sinagoga mayor de los judíos que se encuentra a la entrada de la judería vieja en plena calle real y de las que mejor se conserva de las 5 que hubo en esa época. Fue convertida hacia 1410 en iglesia católica a la advocación del Corpus Christi aunque su construcción se cree es del S XIII. Posteriormente se llamó sinagoga mayor a la de los Ibañez. Actualmente está bajo la administración de la Orden de las Monjas Clarisas. Lastimosamente cuando fuimos estaba cerrada y no pudimos entrar a conocerla pero esperamos que en nuestro próximo viaje a Segovia podamos pasar a visitarla
Antigua sinagoga mayor de Segovia (su arquitectura interior lo demuestra) posteriormente transformada en iglesia, actualmente de Corpus Christi. Sufrió hace algo más de cien años un pavoroso incendio que casi la destruyó por completo, se reedificó siguiendo sus trazas. Cobran un euro simbólico (alucino con los que se quejan de eso, no los valoraré como se merecen) para su mantenimiento. Hay varias obras de gran valor y un bonito belén que no quitan casi en todo el año
Situada en pleno centro y en la calle más comercial. Esta iglesia que antiguamente fue una sinagoga y que actualmente pertenece al convento de Monjas Clarisas, tiene un precio de visita asequible (1 euro entrada general, 50 céntimos reducida). Tiene un interior sencillo en el que se puede ver la Virgen de la Angustias de la escuela de Juan de Juni que procesiona en la Semana Santa Segoviana, la Estigmatización de Francisco de Asís del Siglo XVI, así como el techo y las columnas que recuerdan a su pasado como sinagoga y que fueron reconstruidos tras un incendio.
Es una de las 5 sinagogas que llegó a tener Segovia, reconvertida en Iglesia. No tiene pérdida, está en plena calle real. El problema es que los horarios no son muy compatibles con el turismo, nosotros intentamos visitarla por la tarde y estaba cerrada.
Anterior mezquita, posterior sinagoga (Sinagoga Mayor de la Judería de Segovia, la mayor de las cinco que hubo en la ciudad) y actual iglesia católica, se cree que su construcción se remonta al siglo XIII. La iglesia pertenece al Convento de las Monjas Clarisas.El templo es de planta rectangular y está formado por tres naves delimitadas por arcos de herradura, apoyados sobre columnas octogonales con hermosos capiteles y dispone de galería superior para la asistencia de las mujeres al anterior culto judío. El techo está decorado con un artesonado de estilo mudéjar, restaurado. Resulta original la mezcla de las religiones musulmana, judía y cristiana, representadas por la orientación del templo al Sur (hacia Córdoba), la arquitectura de lo que, en otro tiempo, fue sinagoga y por la decoración cristiana de diversos retablos, cuadros e imágenes.
Antigua sinagoga reconstruida bajo la custodia de las monjas Clarisas, sobre todo ver el portal de Belén existente.Al salir no olvidar comprar unas pastas de las monjas.
menos ornamentada que la mayoría de las iglesias en España, pero muy linda y acogedora.para visitar!
antigua sinagoga con un magnifico artesonado y un precioso belen permanente. en el patio anterior las monjitas venden unos riquisimos dulces
34

Puerta de San Andres

4.0
(100)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas
Torres y miradores
Paseos panorámicos
Sitios educativos

La Puerta de San Andrés en Segovia es una estructura histórica que conectaba el barrio judío con su cementerio. Aunque ha sufrido remodelaciones, conserva su aspecto actual del siglo XVI. En su interior se encuentra una imagen de la Virgen del Socorro. Declarada monumento histórico, es una de las tres puertas de acceso a la ciudad que se conservan. Se puede visitar una oficina de turismo en la puerta, desde donde se puede subir a lo alto de la torre para disfrutar de vistas panorámicas y admirar la muralla de la ciudad. Una visita que revela la belleza y la historia de Segovia.

Magnífica puerta que en la Edad Media comunicaba el barrio judío con su cementerio junto a río Clamores. Su aspecto actual corresponde a una reforma del siglo XVI, una poligonal y otra cuadrada, en la cara interna existe una imagen de la virgen del Socorro (también se la conoce como Arco del Socorro) y en su entorno, ya en la muralla, hay una lápida romana y una placa que recuerda las aventuras del Buscón en el barrio judío de Segovia, obra de Francisco de Quevedo
De las cinco puertas que había de acceso a la ciudad se conservan tres. Esta es imponente y fue declarada monumento histórico en 1931. Bajo ella circulan coches y no hay mucha visibilidad, por lo que hay que tener precaución.
Paseando por la ciudad y la judería dimos con esta puerta de estilo mudéjar que era la entrada y salida de los judíos de la judería o para visitar el cementerio aunque también fue el sitio por donde se fueron al ser expulsados. Tiene además una virgen del Socorro por lo que es conocida como el Arco del Socorro. En el momento tiene una oficina de turismo por donde se puede subir a lo alto de la torre para tener una buena vista y ver parte de la muralla.
La entrada se saca en una oficina de turismo al lado de la puerta y te dan un cogido para abrir la puerta que sube al adarve de la muralla. Las vistas son muy bonitas, pero la visita incluye la parte superior de la puerta y un pequeño tramo de la muralla, ya está.
La entrada a la ciudad de Segovia por la puerta de San Andrés, conducía al barrio judío. Resalta por su aspecto atractivo y defensivo. En ella hay una imagen de la Virgen del Socorro.Contiene una torre de forma poligonal, construida con piedras de granito y con varias saeteras, y con ventanas de ladrillo de estilo mudéjar.
Visita gratuita para las familias numerosas. Al ser nuestro caso, subimos para ver el interior de la puerta y un pequeño tramo de la muralla, con vistas a los huertos del Alcázar. Hay mejores vistas desde el pueblo de Zamarramala.
Es una de las puertas de acceso a la ciudad, muy monumental. Cerca se encuentra la oficina de turismo en la que por un módico precio puedes comprar una entrada para subir a la muralla. El tramo que puedes visitar es pequeño, pero merece la pena.
Puerta de entrada a la ciudad de Segovia, desde aquí se puede subir a la muralla, donde hay buenas vistas de la ciudad y se puede recorrer una tramo de la muralla. Era una puerta por donde entraban los vehículos de la época, carros y carretas, las demás debían de ser más estrechas. A medio camino entre el Alcazar y la Catedral, en plena Judería. Tiene una imagen de la Virgen del Socorro en un pequeño altar.
Siguiendo por la calle del Socorro, que es la continuación de la Ronda de Don Juan II, se llega a la Plaza del Socorro y dirigiéndose hacia la calle de San Valentín se llega a la Puerta de San Andrés. Es interesante observar el contraste entre las dos fachadas de dicha Puerta, en particular si se la atraviesa caminando hacia la calle San Valentín . También son muy bonitas las vistas que se tienen desde el Mirador de la Puerta luego de atravesarla.
Antigua puerta de la ciudad que todavía asombra por su imponente fachada. Realmente muy pintoresca!!!
35

El Chorro Parque Recreativo

4.0
(99)
4.0 de 5 estrellas
Parques
Parajes naturales

El Chorro Parque Recreativo es un encantador lugar en Navafría, ideal para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con piscinas, baños, barbacoas y un restaurante. Sin embargo, es importante ser respetuoso con el entorno y no dejar residuos. Es un lugar impresionante donde se puede caminar hasta la cascada y apreciar la flora y fauna local. Aunque las piscinas naturales están cerradas, se puede disfrutar del río y encontrar sombra para resguardarse del sol. Es un destino perfecto para pasar un día de campo en un entorno tranquilo y hermoso.

Está bastante bien. Te cobran 5€ por coche al entrar. Hay dias que te permiten hacer barbacoas en los hornos dispuestos (en el restaurante alquilan parrillas). Las piscinas están cuidadas y hay baños. Ojo con el agua porque es para valientes. Lo único malo (como la mayoria de las veces) es que la gente es muy sucia y va dejando restos de envoltorios, plásticos y demás. Buen sitio para disfrutar de la naturaleza.
Fenomenal paseo desde el centro del pueblo hasta la cascada, día de poco turismo, se ha hecho muy agradable. Naturaleza, pájaros, flores, árboles, en fin, espero que lo cuiden bien
Buen lugar para pasar un día de campo. Hay que tener en cuenta que a los coches se les cobra 5€ por vehículo.Hay muchas mesas y bastante sitio para poder estar con comidad. En otros veranos tienen unas pisicinas naturales muy buenas para refrescarte, este año están cerradas. Tambien pasa un rio que da un frescor al lugar. Además encontramos mucha sombra.Se pueden utilizar las barbacoas.Hay un restaurante donde se puede comer e incluso hay baños habilitados.Tenemos una pequeña ruta donde nos lleva a ver el Chorro que da nombre a la zona recreativa.
Un sitio maravilloso, lo único que la piscina estaba vacía y no lo ponía en ningún sitio, volveremos para disfrutar de ella. El restaurante se agradece y se come bastante bien con un trato muy bueno.Por poner un pero y en la situación que estamos, la zona de barbacoa muy masificada pero al ser un area tan grande encuentras sitios más tranquilos facilmente. La entrada del coche cuesta 5€. Cierran a las 20:00.
Un sitio para disfrutar de los amigos , en medio de la naturaleza para quitarte el calor de Madrid .
Buen lugar Para esparcimiento...Un lugar familiar, con piscina natural, un chiringuito acogedor...Los niños pueden disfrutar del balneario mientras los padres disfrutan del chiringuito y las cañas.No son de aguas profundas ni corrientes fuertes.
Un paraje precioso con unas piscinas naturales que son una pasada. El sitio está empotrado en una arboleda impresionante. Hay muchas mesas y también hay barbacoas. Hay baños junto a la piscina, una cafetería y un aparque infantil con un laberinto 😊. Se paga 5€ por coche para entrar. Desde ahí hay una ruta para subir a una cascada. Sin duda es un sitio ideal para pasar un día en la sierra.
Fuimos con mis primas pequeñas y con mi sobrino y el sitii es ideal. Pudimos hacer una ruta sencilla xa que los niñ@s vieran "el chorro" y despues un baño el las piscinas. Si lo deseas allí tienes mesas y barbacoas
36

Área de recreo Boca del Asno

4.5
(84)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Área de Recreo Boca del Asno en Valsaín es un destino turístico natural ideal para disfrutar de la naturaleza. Cuenta con un kiosco, baños y mesas para comida al aire libre. Sus extensas praderas invitan a relajarse y es perfecto para visitar en familia o en solitario. Durante el paseo se puede disfrutar del sonido del río y de la vista de árboles centenarios y animales sueltos. Los asientos al final del recorrido ofrecen vistas al pueblo de Valsaín. También se encuentran pozas naturales y mesas con banco de madera para hacer un picnic. Es un lugar fantástico para hacer ejercicio y conectar con la naturaleza.

Quizás unas de las mejores rutas MAS COMPLETAS madrugá si es posible sino te quedarás sin apartar 🙏, hay kiosco, baños ,y mesas para comer , con unas praderas enormes que invitan a tirarte al suelo, puedes ir en familia con niños o mayores , también solo no te vas aburrir, el camino del río te acompaña siempre , perderte en el paseo con árboles centenarios que te saludan en tu camino, tanto ganadería suelta como caballos, el canino de los asientos para mí es el solitario y con vistas al final del pueblo de Valsaín.
Fue un sitio que los reyes lo dotaron de encanto por su naturaleza cinegética....algo que ha llegado hasta hoy para que todos lo disfrutemos por su belleza ...solo pido que la gente lo cuide y sobre todo que no tiren basura por favor...es un sitio mágico y espiritual...muy bonito.
Es un sitio bonito muy cerca de Madrid, para poder pasear sin prisas, fresco en verano y muy tranquilo (entre semana).
El sitio es estupendo. Naturaleza plena. El problema es el de siempre. Cada año está más masificado, lo q conlleva suciedad y poco respeto al entorno. Hay un chiringuito y baños. Aunque hay gente q prefiere hacer sus necesidades fuera y no es capaz de llevarse ni su papel. Dentro de pocos años seguramente veamos restricciones más severas.
Un viaje familiar, con mascota incluida, y bañarnos en las pozas naturales. Un paseo espectacular. Se puede comer en las mesas con banco de madera que hay al lado, y luego bañarte. PRECIOSO TODO.
Buen lugar para ir en familia y hacer un poco de ejercicio, mientras disfrutas del aire libre y la naturaleza. Hicimos picnic, a la orilla del río. Hay un parking, no demasiado grande pero es una buena opción, una cafetería, baños, parque infantil y mesas de picnic para quien quiera comer en mesa.!Disfrutamos mucho el día!
Nosotros hicimos en otra ocasion,otro tramo de esta ruta que iba desde Valsain,a la Granja de San Idelfonso,pero nos gusto mucho menos,el paisaje y en general.Esta que hicimos ayer,es otro tramo de las Pesquerias Reales y sale de la zona recreativa de La Boca del Asno,dispone de parking,pero ahora esta casi vacio,en esta temporada,y no hay problema para aparcar.Dispone tambien de un Rte,pero ahora entre semana esta cerrado,no se si abrira los fines de semana,al estar ya en Octubre.Hay tambien mesas de picnic,por si quieres comer al aire libre,lo unico que en este tiempo,no es muy aconsejable ya que hace fresco,es mejor buscar un poco de Sol,si tienes un poco de suerte y no esta nublado.La Senda no es dificil encontrarla si bajais recto desde el parking,dejando el rte a vuestra izda,os encontrais con el Pte.de madera,lo cruzais,y nada mas pasarlo veis unos escalones hacia abajo,bajar ya que vais por unas piedras,hasta un pequeño mirador,en el cual encontrareis una leyenda de las Pesquerias Reales,la cual explica el recondito lugar de recreo que estas viendo y en el cual se bañaban,los cortesanos en dichas pozas alla por el año 1769,al estar encajonados entre las rocas,y entrar el Sol.Una vez visto volveis hasta el pte de madera y subis por las escaleras que es donde realmente empieza la senda circular,que esta marcada con hitos con rayas azules y blancas,hasta que llegais al Tobogan,una caliza muy resbaladiza,en la que hay apoyado un arbol,y por eso el nombre de tobogan,y desde alli siguiendo el camino hasta el Pte de Navalacarreta,dejando en todo momento el rio Eresma a vuestra derecha,el camino es bastante comodo para andar,y sin mayor problema,ademas de ir en plena naturaleza,rodeado de pinos,y preciosas vistas del rio en todo momento.Una vez llegado al Puente de Navalacarreta,continuamos y pasamos por otro area recreativa que es la conocida como la de Los Asientos,tambien dispone de mesas de picnic y de parking para coches,ademas de columpios para niños,etc,en este area no hay restaurante.Una vez que pasamos este area,llegamos a un punto donde se ve el puente de madera para pasar al otro lado del rio y volver hacia la Boca del Asno,pero unos metros mas alante,antes de pasar el puente se puede observar un antiguo Acueducto conocido como el Puente de los Canales,que bien merece la atencion y hacerse unas bonitas fotos.Una vez que pasais al otro lado del rio Eresma,empezais a hacer el camino de vuelta,dejando el rio a vuestra izquierda.Dicha ruta es circular y tiene aproximadamente unos 7 km en total,y la verdad es que merece la pena,por el paisaje,acompañado todo el camino por el rio Eresma.Totalmente Recomendable tanto para familias,parejas,o para grupos de amigos,al hacerse muy bien y no ser practicamente de ninguna difilcultad,adjunto fotos.
Hay dos posibilidades de hacer esta ruta de senderismo: la prinera desde la Boca del Asno hasta la Pradera de Valsaín, siguiendo el curso de la corriente del Eresma si dejáis el coche en el aparcamiento de la Boca, o la segunda desde la Pradera de Valsaín hasta la Boca, si dejáis el coche en Valsaín. Hay otra posibilidad, que es partir desde un punto casi intermedio que es el área recreativa de Los Asientos a unos 3.8 km deL Área de la Boca del Asno.Es una ruta sencilla que no entraña ningún riesgo, sin apenas desnivel, solo en la zona de la Boca, con sombra, gracias a los pinos centanarios que pueblan la zona. Está perfectamente señalizado con unas estaquillas azules y rojas. La que corresponde al color rojo son 2.2Km y la del azul unos 3Km.El tiempo de la ruta depende de si la hacéis solo adultos, con niños, y de la edad de estos.... pero como os digo es sencillísima, de dificultad baja. Apta para todos, adultos y niños.Se recomienda ir con botas de trekking, porque en algun momeno la zona puede estar más húmeda y es más seguro.Saliendo de la Boca del Asno, lo primero que nos encontraremos es con la presiosa garganta del Eresma que podemos observar desde distintos ángulos, desde un puente o desde el mirador, cruzando el puente comenzamos la ruta, ascendemos hasta lo alto de la garganta, y descendemos, todo muy rápido, siempre paralelos al curso del río, rápidamente nos encontraremos con una gran roca que lleva el emblemadel Rey Carlos III, que es conocida como " la siesta real", los niños la usan como togogan, aguas adelante veremos el puente de Navalacarreta. En este tramos nos resultaraá curioso ver restos de empedrado, es el camino de Pesquerías, mandado levantar en el siglo XVIII por Carlos IIl. Pasado los Asientos nos encontraremos con otro punto singular: un viaducto. El viaducto descansa sobre Puente de los Canales, de granito (siglo XVI) cuya función era trasladar el agua del arroyo Peñalara hasta el extinto Palacio de Valsaín y así nutrir de agua sus fuentes y jardines, el agua se recogía a través de un canal, hoy en día restaurado en madera cerca del antiguo aserradero de Valsaín, una vez vadeado el río Eresma gracias a los 27 pilares que lo sustentan el canal atraviesa la pradera de Valsaín a cielo abierto hasta llegar a las inmediaciones de hoy en día las ruinas del Palacio. LLagados a la pradera, la ruta es circular.Por las mañana está mucho más transitada que por las tardes, tras la comida es mucho más tranquilo caminar. Tanto en la zona de los Asientos como en la Boca, hay mesas donde poderse sentar a comer, así como sendos parques infantiles.Desde el 24 de mayo de 2019 hay una prohibición de bañarse o transitar por el cauce en el río Eresma, así mismo los animales de compañía deben permanecer atados en todo el ámbito del parque nacional y de su área de especial protección.
Hola, hay alguna zona donde se pueda bañar ? hace años se que se podía, ahora mismo no se si esto es posible en alguna parte . Gracias de antemano
Muy agradable lugar. Esta metido en la naturaleza lo que lo hace aun mas agradable. Hay poca gente, lo que relaja aun mas. Hay una zona de aparcamiento simple, y una tienda/bar con bebidas refrescantes.Desde ahí, se puede caminar en parallelo con el rio. El area esta bastante bien cuidada y hay escasa basura.Buen lugar para ir en familia; como recomendacion vengan con ropa apta para caminata.
37

Torre Mudéjar de San Nicolás

3.5
(82)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Torre Mudéjar de San Nicolás en Coca es una visita imprescindible para los amantes de la arquitectura histórica. Aunque puede estar cerrada en ocasiones, su belleza exterior e interior son cautivadoras. A pesar de algunas opiniones sobre el estado del interior, vale la pena subir los más de 130 escalones de hierro para disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas. Esta torre, que combina los estilos gótico y mudéjar, es la única parte que ha sobrevivido de la antigua iglesia y se encuentra cerca de un parque infantil. El esfuerzo físico valdrá la pena para admirar su magnificencia y encanto románico.

La encontramos cerrada, o sea, no pudimos subir a lo alto. Es una torre preciosa, aunque da la sensación de que por dentro está algo dejada. Espectacular de noche.
Me gustó mucho y merece la pena entrar en Coca para ver esta torre. Es de stilo mudéjar como muchas construcciones en coca
Sob mas de 130 escalones , en una escalera de hierro, para subir no hay que tener vertigo, porque impresiona.
La Torre de San Nicolás es lo único que queda de una antigua iglesia. Es bellisima por fuera, de arte gótico-mudéjar. Parece que te llama y te invita a que subas hasta lo mas alto. Son una jartá de escaleras, no las he contado pero se hacen fácil, es una escalera metálica con buen acceso. Lo único que está algo sucia de palomas y tal pero no es preocupante. Las vistas desde lo mas alto merecen el esfuerzo.
Es una torre bastante alta, a las afueras del pueblo. Impresiona. No subimos ya que estaba cerrada. Al lado hay un parque para niños.
Torre románica bellisima y con una panorámica muy buena sin perder el horizonte . Merece la pena subir hasta la terraza por las vistas y por ver su propia fabrica .
La torre mudéjar de la iglesia de San Nicolás, es lo único que queda en pie de esta antigua iglesia. Situada a la salida de la ciudad, se puede acceder a lo alto de la misma en función del horario y obtener buenas vistas de los alrededores si no te importa hacer frente a sus más de 150 escalones.
De acceso libre en los horarios establecidos,y con coste de 0 euros,el único esfuerzo es subir por unas escaleras metálicas 156 peldaños y poder contemplar todo el entorno desde una de las torre de vigilancia del pueblo.
38

Mirador de la Canaleja

4.0
(69)
4.0 de 5 estrellas
Torres y miradores

El Mirador de la Canaleja es un famoso mirador en Segovia, ubicado cerca de la Casa de Los Picos. Ofrece una vista panorámica de la zona baja de la ciudad, con la iglesia de San Millán en primer plano. Además, desde aquí se puede apreciar la Sierra de Guadarrama y parte de la ciudad en el barrio de San Millán. Es un lugar encantador para relajarse, disfrutar de las vistas y tomar fotografías impresionantes. Sin duda, una visita a este mirador te dejará un recuerdo inolvidable de Segovia.

Segovia tiene muchos miradores, tantos que si te dedicaras solo a ellos, casi no te da tiempo en un día a verlos todos. Este es uno de los más famosos, se encuentra junto a la Casa de los Picos y puedes ver parte de la zona baja de Segovia, a algunas personas no es uno de los miradores que más les gusta, a mi si, será porque tengo debilidad por la iglesia de S. Millán
Cerca a la casa de los picos en la calle real se encuentra este mirador donde se puede mirar la sierra del Guadarrama, el perfil de la mujer muerta, parte de la ciudad en el barrio San Millán y hay cafés cerca para sentarse a tomar algo y disfrutar de la hermosa vista
Mirador ubicado junto a la Casa de los Picos desde el que se obtiene una bonita vista de Segovia y de la sierra, ahora nevadas las cumbres.
The rooftops themselves are like something out of a Disney movie. Come and enjoy the beautiful scenery and maybe have a great coffee at The DeSvan café and bar located just next to the mirador.Los tejados en sí mismos son como algo salido de una película de Disney. Venga y disfrute del hermoso paisaje observable desde este mirador y tal vez tómese un excelente café en la cafetería y bar El DeSvan, ubicada justo al lado del mirador.
Desde el mirador podemos ver los contrastes del paisaje urbano y natural de Segovia. En primera instancia observaos las casitas medievales refaccionadas con sus pintorescos techos dentro de casco histórico.Luego observamos los edificios más modernos para encontrarnos finalmente con las sierras y mucho verde.Es uno de los miradores más bonitos de la ciudad.
Es el mirador que aparece en todas las guías para visitar Segovia. Se encuentra en plena calle real, por lo que no tiene pérdida. Lo cierto es que cuando llegas al mirador, si ya has visitado otras zonas y miradores de la ciudad, no es para tanto. A mi personalmente no me llamó mucho la atención.
Entre el Acueducto y la Plaza Mayor, nos encontramos con este bonito mirador, a lo lejos vemos la Sierra de Guadarrama, enfrente, al otro lado la Casa de los Picos. Cuando estuvimos en septiembre, había terraza para tomar algo.
Caminando por la calle Cervantes se llega al Mirador de la Canaleja, desde donde se obtienen hermosas vistas de Segovia y de la sierra. Es inevitable pasar por él cuando se atraviesa la ciudad, de modo que es casi obligatorio detenerse un tiempo y disfrutar del paisaje.
En la C/ Cervantes, entre el Acueducto y la Plaza Mayor, se encuentra este mirador, desde el que se pueden apreciar, la Iglesia de San Millán y la Sierra del Guadarrama a lo lejos. También pueden verse, bastante cerca, los tejados de las casas formados, solamente, por una hilada de tejas curvas en posición cóncava hacia arriba, es decir sin la hilada de tejas cobijas o tejas superiores. Existen diversas teorías sobre el motivo de tal hecho (que la nieve no se acumule tanto ya que así es cortada más fácilmente, ahorro económico, …) pero me ha sorprendido bastante y es la única ciudad en que lo vi.El mirador es sencillo y estaba concurrido, pero merece la pena detenerse y disfrutar de las vistas.
Situada en camino a la Plaza Mayor, es un punto para descansar unos instantes en la trepada y obtener buenas fotografías
Calle de Cervantes
39

Puerta de la Villa y Murallas de Coca

3.5
(66)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Puerta de la Villa y las Murallas de Coca son una atracción turística en la villa de Coca, que transporta a los visitantes a la época medieval. El conjunto defensivo, construido en el siglo XII, ofrece una impresionante historia y belleza. Aunque solo queda una parte de las murallas en pie, se puede apreciar su construcción y su importancia en la antigua Coca. La puerta de la ciudad, conocida como el Arco de la Villa o Puerta de Segovia, es una joya que merece la pena explorar. Aunque pueda haber cierta falta de mantenimiento, no impide apreciar la importancia histórica del lugar.

Una de las grandes sorpresas de los últimos años ha sido encontrar en parte del tramo oculto (o destruido) de la muralla medieval de la villa la antigua fortificación vaccea ya mencionada por los romanos en su conquista de la Península. Esta es de adobe y se encontraba dejado del graderío de la plaza de toros. La de veces que he paseado por la alameda sin pensar que justo debajo de ella estaba este tesoro arqueológico.
Paseo agradable viendo las murallas y la puerta de la ciudad. Construida en el siglo XII, solo quedan 200 metros. Parte de la muralla se aprovechó para construir sobre ella el castillo de Coca.
Es una pena que solamente queda una parte pequeña de la muralla. se puede subir a lo alto (recuerdo que de pequeño no había barandillas y era toda una hazaña subir).
Quizás poco conocida, un poco eclipsada por la fama (merecida) del castillo, la Puerta de Segovia o Arco de la villa es una joya. Merece dar un paseo por los restos de muralla y pasar por el Arco. También subí a la muralla por una escalera desde donde se ve parte de esa construcción y da un poco de miedo pensar que si no se conserva pueda desaparecer de lo poco que queda original.
Está abandonada, por lo menos no parece que a los regidores de este pueblo les interese mucho, como el resto de sus atractivos históricos, el turismo razonable lleva riqueza a los municipios y evidentemente en Coca parece que tienen otros objetivos. La puerta en si, está bien cuidada, pero la parte superior, a la que se puede subir por una peligrosísima escalera en su parte interior, está abandonada, supongo que se irán cayendo sus piedras poco a poco y cuando se quieran dar cuenta, no habrá muralla ni parece que les importe
Es una bonita puerta, cerca del castillo. Tiene un trozo de muralla, a la cual se puede subir por una escalera. Es interesante la visita
Preciosa muralla y puerta increíble, para dar un buen paseo recorriendo la muralla pudiendo subir arriba y ver las vistas preciosas que desde allí se divisan. También hay dos berracos muy chulos. Todo muy recomendable de visitar, no dejar de verlo si se visita Coca.
Los 200 m. con su puerta de acceso que se conservan merecen ser visitados ; dan una idea clara de como era el recinto de la antigua Coca . Esto unido al resto de monumentos hacen de Coca una Villa que merece ser visitada.
Si no recuerdo mal, es la única de las puertas de la antigua muralla que se conserva y que presenta un buen nivel de mantenimiento. Justo a la salida en su lado dereho podemos ver las estatuas de unos verracos labrados en granito y no muy bien conservados pero de indudable valor histórico.
Avenida Jose Antonio s/n
40

Artesania El Hada Leanan

5.0
(61)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

Artesanía El Hada Leanan es una tienda de productos artesanales de alta calidad en Ayllón. Sus artesanos han recibido críticas excepcionales por su excelente trabajo. Ofrecen una amplia variedad de productos, desde mochilas hasta monederos. Los visitantes destacan la atención personalizada de los propietarios y la experiencia de ver cómo se elaboran los productos en su taller. Es el lugar perfecto para encontrar regalos únicos y especiales, y apoyar el comercio artesanal local. Recomendada al 100%, Artesanía El Hada Leanan es una parada obligatoria para los amantes de la artesanía de calidad.

Muy buenos artesanos, buen trabajo. Me compré una mochila y un monedero para un regalo. Recomendable al 100x100.
Visita obligada siempre que voy a Ayllon. Es una maravilla entrar en su tienda y disfrutar del arte que hay en sus productos. Los dueños son muy atentos y profesionales, y da gusto ver cómo trabajan en su pequeño taller. Nos vemos a la próxima.
Productos de calidad, útiles artesanales y prácticos y personalizables. Atención personalizada e impecable.
Quedé muy satisfecho con los encargos que les hice, me lo hicieron de forma muy profesional, a medida y me atendieron de lujo. Sin duda, recomendaría esta tienda de artesanía en Ayllon y volveremos seguro. ¡Hay que fomentar el pequeño comercio artesano, especialmente en las zonas rurales!
Ya es el segundo encargo que hago y estoy encantada. Profesionales como la copa de un pino. Y como suelen decir no hay dos sin tres. Muchas gracias Raúl.
Me encanta la gente que vive de hacer cosas con sus manos. Siempre es un placer visitar su tienda llena de detalles bonitos. Si se me permite la boutade: Irresistibles en cueros..
This is an artisan’s shop, most of their products are hand Kraft, beautiful, and well made. I bought a cat necklace in red with his name, it is just lovely! All their products are top quality. Don’t miss it if you drop by Ayllón!Es una tienda de artesanía, la mayoría de sus productos están hechos a mano, son preciosos y están bien hechos. Compré un collar para mi gato en rojo y con su nombre grabado, es sencillo pero muy bonito y especial. Todos sus productos son de excelente calidad, no dejes de visitarla si pasas por Ayllón.
Pulsera y collar de cuero muy , muy bonitos . Calidad precio genial . Comunicación con el vendedor de 10 . Recomiendo.Envío muy rápido , llego antes del día del cumpleaños pese a haberlo encargado próximo a la fecha Gracias por envolverlo para regalo , me encanta.
Precioso monedero con un acabado perfecto y la posibilidad de personalizarlo. El trato de Raúl exquisito desde el primer momento hasta la entrega del pedido.Fue para un regalo y le encantó.Muy recomendable comprar en El Hada Leanan
Muy bien! El cinturón que me hicieron me quedó perfecto y la calidad muyyy buena.tenemos que incentivar el comercio justo y la Artesanía.Gracias a hada leanan por la profesionalidad.
Plaza del Cronista Artigas n 5
41

Iglesia de San Miguel Arcángel

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Miguel Arcángel en Sotosalbos es una joya del románico que destaca por su impresionante galería porticada y capiteles decorados. Aunque necesita restauración, su rica historia y arquitectura bien conservada la convierten en una experiencia única para los amantes del arte. El pórtico y los capiteles, llenos de detalles y simbolismo, te brindan una auténtica experiencia de historia del arte en vivo. En su interior, podrás encontrar un mini museo con esculturas que datan de los siglos XII a XV. A pesar del deterioro, la iglesia sigue siendo una visita obligada para los amantes del arte y la historia.

Galería porticada con capiteles decorados. Románica del XII. Mencionada en el libro del buen amor del arcipreste de Hita. Aunque no estaba abierta ni horario indicado, el pórtico hace que merezca la pena la visita.
Es una joya del románico en un pueblo muy cuidado y atractivo. Aunque no he logrado visitarla por dentro. El atrio y los capiteles son muy bonitos. Historia del arte en vivo. El único pero es el deterioro serio que sufre tanto por las características de la piedra caliza y su envejecimiento, los rigores del clima serrano con fríos y hielos, y que necesita una restauración urgente para evitar daños mayores.
Una iglesia románica preciosa, sobre todo el soportal de entrada, con magníficos capiteles.En la sacristía hay un mini museo con algunas esculturas de los siglos XII a XV
Preciosa iglesia románica, cuyo pórtico está repleto de figuritas, símbolos y vegetación. Caballeros e infantes en lucha, oficios y animales mitológicos por doquier. Magníficos capiteles un poco deteriorados por la calidad de la piedra en la que fueron tallados y unos hipnóticos arcos de entradaUna pequeña joya que no te cansas nunca de admirar
Para mi gusto, es otro buen ejemplar del románico segoviano. En el interior no quedan muchos vestigios arquitectónicos de la época, salvo el arco triunfal del ábside, pero hay unas desdibujadas pinturas de un enorme pantócrator donde lo mejor que se ve es la mandorla de Cristo y el buey de San Lucas, una magnífica pila bautismal en el sotacoro y unas tallas del siglo XII. Creo que su mayor interés radica en el exterior, tanto por los capiteles de la galería porticada como por los canecillos y los arcos ciegos con esculturas y la metopas que la complementan. Las dos portadas de la galería son magníficas, más teniendo en cuenta que han aguantado cerca de ochocientos años y es piedra blanda. La llave, si tienes suerte, preguntando encuentras a la persona que la tiene, pero la verdad es que el interior decepciona un poco al amante del arte románico. Los naturales de Sotosalbos dicen que es la iglesia más conocida y visitada de la provincia, pero creo que comparte con Duratón.
Si se pasa cerca de Sotosalbos es muy recomendable entrar al pueblo para visitar al menos la iglesia de San Miguel, una hermosa iglesia románica , bien conservada, una maravilla
A las 10:00 estamos visitando esta iglesia pero nos la encontramos cerrada vemos por el exterior su arquitectura de una nave y yorre de tres cuerpos tambien portico anexo aqui el romanico aparece claramente y por ultimo otra construccion anexa que podria ser la sacristia.Situada en la rehabilitada plaza Mayor en un pueblo muy bonito y bien cuidado.
Merece la pena hacer una parada en Sotosalbos, cerca de Segovia y camino a Pedraza, el pueblo es pequeño y el entorno rural, es un agradable paseo, por dentro no merece la pena tanto como por fuera que es espectacular.
A unos 20 kms. de Segovia de camino a Pedraza, se encuentra este pequeño pueblo, con pocas casas pero con una iglesia preciosa, considerada uno de los mejores ejemplos del románico segoviano. No la vimos por dentro, pues sólo está abierta fines de semana y festivos, pero merece la pena acercarse a verla, aunque sólo sea por fuera. El característico pórtico consta de siete arcos apoyados en columnas, algunas dobles, coronadas por capitales decorados con figuras de animales, en general muy bien conservados. Destacan también las esculturas que adornan la cornisa del tejado, fundamentalmente cabezas humanas, así como las arquivoltas de las puertas de acceso y el campanario.
Un pequeñísimo pueblo, en el que deben vivir pocas personas durante los días laborables, aunque algunos más se sumen en vacaciones o fines de semana. Conserva en muy buen estado este tesoro románico, con restos de frescos en su ábside y una preciosa arquitectura.
42

Museo Gastronómico de Segovia

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Gastronómico de Segovia es un lugar imprescindible para los amantes de la gastronomía segoviana. Situado cerca del Alcázar, ofrece una interesante visita al museo donde se pueden encontrar curiosidades sobre la historia y los productos locales. También se puede disfrutar de una degustación de jamón, chorizo, vino y queso mientras se ve una videopresentación sobre los productos regionales. Después de la visita, los visitantes pueden adquirir productos de alta calidad como vinos y cervezas artesanales. Además, el personal es muy amable y ofrece precios competitivos en comparación con otras tiendas de la ciudad.

Este Museo/Tienda se ubica a escasos metros del alcázar y destaca tanto por sus productos como por la atención del chico. Imprescindible para cualquier amante de la rica gastronomía segoviana. Compramos uno de los mejores vinos con mejor relación calidad-precio que hemos probado nunca (Erre de Herrero de la D.O. Rueda, si bien es de la parte segoviana de la misma), así como algunas cervezas artesanas. Previo a la compra habíamos visitado el interesante museo, donde, entre otras cosas pudimos disfrutar de una videopresentación sobre los productos regionales tomando café. Altamente recomendable.
Un buen sitio para degustar lo más típico de Segovia. Te ponen una degustacion y puedes visitar el museo que es de lo más curioso. La atención recibida por el chico fue estupenda y nos resolvió todas las dudas.
Os recomiendo que si vais a Segovia y pasáis ,entrar,os sorprenderá , el chico es encantador y profesional que os puede orientar muy bien. Y algunos productos más baratos que en otras tiendas, y si compráis algo no pagáis entrada en el museo que se encuentran cosas muy interesantes, tanto trajes regionales, receta verdadera de los judiones, bebidas etc...Os lo recomiendo por lo menos entrar a echar un vistazo que el chico es muy amable.
Muy buen sitio para conocer la gastronomía típica segoviana. Cerca del Alcázar.El museo es muy pequeño. Pero pagar los 5 euros para después poder probar la cata merece la pena.Degustación de jamón, chorizo, vino, queso y los torreznos y vegetales de chocolate para concluir. Recomendable.
Fui con mi pareja el 6 de Diciembre. Lo primero a destacar la atención del chico que nos atendió. Escogimos la opción de 5 euros. Que es degustacion de Jamón, chorizo, torreznos de chocolate, vino y queso. Luego la visita al museo y visita a la tienda (que es gratuita). El chico nos explico los productos. Si volvemos a Segovia, repetiremos sin duda alguna.
Absolutamente magnífica la fusión de torreznos y chocolate. Un contraste de sabores que, como reza su lema "petit salty sweet", hace que el ayer y el hoy se mezclen de manera muy original y riquísima. Cabe destacar también que ambos productos proceden de la región con lo cual se consigue por un lado alimentar la imaginación y por otro conservar la tradición, que tan bien recogida queda en el propio museo, dependencia anexa a la tienda donde se despachan los torreznos. Imprescindible visitar y catar. O si lo preferís, un must.
Caminando hacia el Alcázar de Segovia, en una discreta puerta, se encuentra este pequeño Museo-tienda que ofrece productos típicos de la región. La experiencia se nutre en dos partes, primero, con la visita a la casa, una vieja estructura de tipo medieval, donde están acomodadas la historia, las técnicas y los productos de manera sencilla y elegante, segundo, con una degustación de productos como quesos, vinos y par de agradables sorpresas al paladar, que hacen que la ya valiosa visita a Segovia, se vuelva una experiencia redonda y magnífica. Hay que decir, que la atención del local es extraordinaria. Excelente opción para aquellos que siempre buscan un poco más sin estar en los sitios turísticos de siempre.
Antes de llegar al Alcazar de Segovia nos encontramos con este pequeño museo dirigido a difundir la tradición gastronómica de la región y a la venta de algunos productos.Por un precio mínimo, pudimos enterarnos de muchas curiosidades.Cristina se mostró muy amable y dispuesta a atender todas nuestras dudas.En definitiva, es un lugar que vale la pena visitar.
Un lugar pequeñito entre la catedral y el Alcázar, una atención buenísima donde nos aconsejaron dónde y qué comer, además de hacer una degustación que no te dejará indiferente.
43

Plaza Mayor de Ayllón

4.0
(52)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Ayllón es un encantador lugar que cautiva a sus visitantes con sus impresionantes soportales y edificios históricos. Además de ser el punto de encuentro perfecto para pasear por las calles empedradas de Ayllón, alberga el antiguo Palacio de los Marqueses de Villena, convertido en Ayuntamiento. La plaza también es famosa por ser el lugar de mercado del pueblo, con diversas tiendas y terrazas para disfrutar. Destaca la presencia de la Iglesia de San Miguel a la derecha del Ayuntamiento y los preciosos soportales de madera. Visitar la Plaza Mayor de Ayllón es imprescindible para conocer la historia y la vida del pueblo.

Muy bonita y soportalada Plaza Mayor repleta de bonitos edificios históricos que hacen un muy agradable lugar para visitar.
Plaza porticada tradicional castellana con el antiguo palacio de los marqueses de Villena, hoy Ayuntamiento. Es el lugar de mercado del pueblo y cuenta con varias terrazas y tiendas.
Si algo sorprende en Ayllón es su Plaza Mayor, con preciosos soportales de madera y algunos edificios pintorescos, algunos de los cuales merecerán la visita. El ayuntamiento fue construido en el Siglo XVI, y la fuente de cuatro caños fue añadida a finales del Siglo XIX. También cabe destacar la Iglesia de San Miguel. Además dispones de tiendas y bares en la plaza.
La Plaza Mayor porticada, que proyecta sus lados sobre el Ayuntamiento, primer palacio de los marqueses de Villena, ubicado a la derecha de la Iglesia de San Miguel. Un lugar para descansar tomando un aperitivo o comer en algunos de los locales de hostelería que se encuentran en la Plaza Mayor.
Parece esta plaza el lugar más destacable de la población, que se distingue por estar recogida en la agrupación de los pueblos más bonitos de España.Tiene su encanto, y desde luego recuerda a algunas otras de Castilla-León y Castilla-La Mancha.Por supuesto, merece la pena callejear por la población.
plaza de pueblo con bastante sabor. Me gustó bastante aunque fuimos en enero hizo buen día y pudimos apreciarla.
Modelo de plaza castellanaLa pena es el exceso de terrazas veraniegasLa pena es el exceso de trafico en invierno
Es una plaza muy bonita, hicimos la ruta teatralizada que hacen los sábados y está muy bien. Además luego habia una charanga por alli y fue muy divertido
Preciosa plaza, una pena que hubiera mercadillo y que hasta wue o finalizó el mercadillo por la tarde no se pudo apreciar del todo su arquitectura
El conjunto de antigua iglesia, ayuntamiento y campanario, con la fuente en medio de la plaza es muy bonito.
Plaza Mayor, 25, 40520 Ayllón, Segovia
44

Monumento a Juan Bravo

4.0
(50)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Monumento a Juan Bravo en Segovia es una estatua de bronce que honra a uno de los líderes de la revuelta comunera en Castilla en el siglo XVI. Ubicado en la Plaza San Martín, esta impresionante escultura muestra a Juan Bravo ondeando la bandera con orgullo. Además de su valor histórico, este lugar es de gran interés debido a su historia y ubicación cerca de la Plaza Medina del Campo y la Calle Real. Es una parada obligatoria para quienes visitan Segovia y aprecian su belleza y detalle.

La estatua realizada en bronce en el siglo XIX rinde homenaje a uno de los líderes de la revuelta comunera en Castilla. Aunque nacido en Atienza (Guadalajara) residía en Segovia y encabezó a los sublevados de está ciudad. La estatua es muy bonita y de cerca impresiona sus dimensiones y su detalle
Siendo vigilado por las estatuas de las sirenas está este monumento al comunero Juan Bravo en la plaza San Martín, al lado de la plaza medina del Campo y la calle real; quien participó en la guerra de la comunidades de Castilla aunque sale derrotado y fue decapitado por eso. Se ve en una pose con gallardía, ondeando la bandera con orgullo. Sitio de bastante interés histórico por todo lo que conlleva el monumento, su historia y por lo que lo rodea
Localizada esta estatua de Juan Bravo en uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Segovia. Homenajea a Juan Bravo, noble castellano y responsable de la llamada revuelta de los comuneros en el siglo XVI.
Es una estatua de uno de los héroes de Segovia (aunque nació en Atienza, Guadalajara). En 1921 decidieron colocar una estatua en plena calla real. La zona elegida, una céntrica plaza, tuvo que ser modificada, moviendo una fuente, la escalinata.... y esto provocó una gran polémica en su época.
Situado en mi plaza favorita de Segovia el monumento a Juan Bravo es una estatura preciosa y muy conseguida. La bandera parece que ondea.
Situada en uno de los lugares más emblemáticos de Segovia. A pie de la Calle Real en la Plaza de Medina del Campo por lo que es dificil pasar por la ciudad y no verla. En recuerdo del comunero segoviano Juan Bravo ajusticiado a mayor gloria de Carlos I.
Ilustre prohombre segoviano que murió decapitado en 1521 tras sufrir derrota con entre otros Padilla y Maldonado, en defensa de los fueros y libertades del Reino de Castilla ante los propósitos del emperador Carlos I...bellísima estatua en actitud gallarda, junto a las sirenas, en la plaza de Medina del Campo, repleta de caserones ilustres y palacios, a la vera de la Calle Real a la que otorga lustre y prestancia, monumento a no perderse por breve que sea la visita.
Situado en la ruta de la calle real por lo que no hay perdida, todos pasamos por ahí.Recomendable una foto de recuerdo.
Es para pasar, verla y seguir , lo mas lindo que tiene es la historia del pèrsonaje, asi que importante leer o conseguir guia para disfrutar del relato.
Muy interesate la historia de Juan Bravo, noble que peleo en la guerra de las comunidades y termino hecho prisionero y fue decapitado. La estatua es excelente, muy bueno y vale la pena verlo y interiorisarse de su historia.
Plaza Medina del Campo
45

Iglesia de Santos Justo y Pastor

4.5
(49)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santos Justo y Pastor, situada en el barrio de los pañeros en Segovia, es un ejemplo destacado del arte románico. Construida entre los siglos XII y XIII, esta iglesia cuenta con pinturas murales románicas, descubiertas en el siglo XX. En su interior se encuentra la impresionante talla del Cristo de los Gascones, una escultura románica del siglo XI con brazos articulados. A pesar de que el acceso está limitado, la iglesia es considerada una obra maestra de Segovia y forma parte de la pulsera turística Segovia Sacra.

Preciosa iglesia románica ubicada en el antiguo barrio de los pañeros. Empezada en el siglo XII y acabada en el XIII es una de las visitas obligadas en Segovia. Destaca sus pinturas murales románicas descubiertas a mediados del XX ya que antes existía un retablo barroco que las tapaba. Representan diversas escenas del Antiguo Testamento, como el Prendimiento, la Santa Cena, el Apocalipsis, la Crucifixión y el Pecado Original entre otras. De admirar también la talla del Cristo de los Gascones, románico y con los brazos articulados, con lo que se puede mostrar crucificado o yacente. Una maravilla en Segovia
La iglesia merece sin duda una visita para contemplar los frescos del siglo XII que se conservan el ábside. La entrada es gratuita y abre a las 10h. Por la tarde está cerrada.Dicho ésto debo añadir mi opinión respecto a la gestión que se hace de esta bella muestra de pintura románica. A mi entender es lamentable que la iglesia y sus pinturas solo puedan contemplarse en los meses de verano (en horario restringido de mañana) porque el resto del año solo puede verse los jueves en el horario de la misa de la mañana. Increíble. Además el resto del templo necesita urgentemente una reforma y una puesta en valor del conjunto y en particular de las pinturas.Si esta iglesia y sus frescos estuvieran en Francia o Italia la entrada estaría entre 5 o 10€ y habría cola para verla. Ya me he encontrado con varias iglesias maravillosas que tienen un acceso muy restringido y que visitarlas es gratis. Sin embargo mantenerlas no es gratis y sale del bolsillo de todos. Por qué no gestionamos y aprovechamos el turismo que viene a España para poner en valor estas obras maestras?
Iglesia románica construida en el siglo XII. En el interior interesantes pinturas románicas. Está construida en mampostería. Hay una talla románica (s. XI) de brazos articulados.
Está declarada Monumento Histórico Artístico y es uno de los templos románicos, no muy conocido en general pero que merece la pena visitar.Construida en el siglo XIII, es de planta rectangular, tiene cubierta de madera, y un ábside muy austero, con un solo ventanal. Son destacables: las portadas exteriores con arquivoltas, la puerta interior de acceso a la torre, con un tímpano escultórico muy notable; la torre campanario muy visible (desde el mirador del Postigo, por ejemplo); las pinturas románicas, murales y en la bóveda de cañón de la cabecera, tales como el Cristo en majestad con mendorla, el Agnus Dei, la Última Cena y el Prendimiento de Cristo; y la escultura de madera del Cristo de los Gascones (articulada por los codos, para poder mostrarse en modo yacente o en modo crucifixión).Esta iglesia es uno de los monumentos incluidos en la pulsera turística “Segovia Sacra” que puede comprarse en ellos.
Otra grata sorpresa en la Ciudad del Acueducto instada por Segovia Sacra. Es una iglesia románica preciosa cuyos frescos estuvieron ocultos por la cal. La audioguía explica perfectamente todos los avatares de esta iglesia que guarda la talla de un Cristo con una leyenda sorprendente.
Es recomendable acceder comprando la pulsera turística "Segovia Sacra" que te da acceso a la Catedral y diferentes iglesias en Segovia, con un horario amplio de apertura e incluyendo la audioguía. El precio se amortiza en cuando se visitan un par de ellas.Esta en concreto destaca por sus pinturas románicas policromadas y por ser el lugar donde se deposita el Cristo de los Gascones, venido de Centroeuropa.
Si solo ves esta iglesia te cuesta 5 euros, es mejor coger una tarjeta turística que te entran varios monumentos. Es un iglesia pequeña, discreta por fuera. Pero el interior muestra unas pinturas fabulosas. Imprescindibles para amantes del románico.
De una sóla nave y cabecera con ábside, contiene en su interior importantes pinturas murales románicas. Un magnífico Pantocrator y escenas de la pasión de Cristo.Se encuentra además en su interior, la talla romanica del Cristo de los Gascones.
Iglesia cerca de la Plaza del Azoguejo, donde se encuentra el Acueducto. Es una iglesia románica y en ella se encuentra el Cristo de los Gascones (articulado), el cual tiene una gran historia que te cuentan muy amablemente.
46

Valle del Clamores

4.5
(44)
4.5 de 5 estrellas
Valles

El Valle del Clamores, ubicado en Segovia, es un lugar encantador que ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Con la posibilidad de hacer senderismo, disfrutar de sus jardines o contemplar su mirador, este espacio natural y tranquilo cautivará a los visitantes. La oportunidad de tomar fotografías y escapar del bullicio de la vida diaria aumenta su encanto. El Valle del Clamores es el destino ideal para disfrutar de la belleza de Segovia desde una perspectiva diferente.

Bajamos andando hasta su confluencia con el Eresma y es un paseo realmente maravilloso, bucólico y relajante. Además las vistas de Segovia en todo el trayecto invitan a no parar de fotografiar
Ya de por si Segovia tiene muchos lugares donde poder tener excepcionales vistas de esta monumental ciudad. La zona por donde discurre el arroyo Clamores a los pies de la ciudad hasta que desemboca en el río Eresma es otro de ellos. A parte de disfrutar de la naturaleza podrás tener unas inmejorables vistas del Alcázar, la muralla...
Este valle ofrece unas bonitas vistas de Segovia y sus principales atracciones desde otro punto de vista
Bonito valle por su naturaleza y por las vistas que desde él se tiene de la ciudad de Segovia. Merece la pena parar.
Es un placer para la vista contemplar esta visión excepcional de la magnifica y excelentemente conservada muralla segoviana , así como de la Catedral ,Alcázar y otros magníficos monumentos de Segovia que forman un marco incomparable.
Mirador ubicado a escasos metros del alcázar con preciosas vistas. Imprescindible ir y para unos minutos allí.
Es un sitio tranquilo para visitar dando un paseo y si el tiempo lo permite. Está rodeado de arboles y jardines
Por la Ronda de Don Juan II mirando hacia el centro y hacia el castillo y si puedes, hazlo de día y de noche, tendrás unas maravillosas vistas.
Aprovechamos una mañana de verano para desempolvar las zapatillas de recorrer Segovia extra-murallas en el recorrido que discurre junto al río Eresma y el Clamores. Es un recorrido precioso donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de Segovia en general t del Alcazar en particular. El recorrido circular con salida y llegada en el acueducto no son más de 4,5 km (1 hora andando, 30 min corriendo a ritmo tranquilo). Una ruta muy recomendable!
Puedes pasear por un lugar fresco y agradable a la vez que observas y admiras las vistas de la muralla, la judería, la catedral y el Alcázar. Este se une en la Alameda (buen lugar para pic-nic) del Santuario de La Fuencisla (Patrona de Segovia) con otra senda al pie del alcázar por el valle del río Eresma y continuar paseando al lado del río hasta la Casa de La moneda y el monasterio de El Parral (visitas inexcusables)
Rda. de Don Juan II, 24T, 40003 Segovia
47

Centro Didáctico de la Judería

3.5
(43)
3.5 de 5 estrellas
Sitios educativos

El Centro Didáctico de la Judería en Segovia es un lugar imperdible para conocer la historia de los judíos en la ciudad. Ubicado en una hermosa casa histórica, ofrece información sobre las costumbres y vida de los sefardíes, así como una reconstrucción virtual de una sinagoga medieval. Aunque pequeño, cuenta con un hermoso patio y folletos informativos. Es una visita interesante y didáctica que nos transporta a la historia y ceremonias de aquel tiempo. Este centro rinde homenaje a la rica tradición sefardí y su contribución al desarrollo de Segovia.

Recorriendo la judería con mi esposa nos encontramos con este magnífico sitio que habla de la historia de los judíos en Segovia y que también tiene que ver con mis antepasados en el Sefarad. Esta ubicada en la hermosa casa que fue de Abraham Seneor y de Andrés Laguna y se pueden ver inscripciones de cual era la habitación de este último. Lastimosamente el día que fuimos, no se si fue por la época o a la hora que pasamos, no había alguien que nos pudiera orientar pero tomamos varios folletos y con lo que vimos nos quedaron muchas ganas de pasar nuevamente y saber un poco más de la historia de los judíos en esta ciudad
Es bastante prescindible en una vista a Segovia. Realmente esperaba que se pudiera visitar algo más del edificio. El patio está muy bien, con esgrafiado original. El centro es muy pequeño, pero bien para entender la judería.
Fue la vivienda de Abraham Seneor, judío destacado en su sociedad. Tras su muerte, fue vivienda de Andrés Laguna.Actualmente el centro tiene como objetivo mostrar, enseñar y divulgar a los visitantes la historia de los sefardíes de Segovia.
El Centro Didáctico de la Judería, nos presenta de forma virtual la realidad hebrea en la Segovia medieval. Se hace al mismo tiempo una reconstrucción de la ceremonia del Shabat en una sinagoga sefardí con los acontecimientos propios de la época medieval, como si nos estuvieramos transportando a la historia de la antigua sinagoga. Muy interesante y didáctica la visita.
Es una visita corta y curiosa, muy didáctica en cuanto a la presencia judía en Segovia.Quieren destacar el papel de la mujer (aunque por la propia cultura no hay mucho que sacar en aquellos tiempos).La entrada es 1€, totalmente simbólico y que sirve para mantener el espacio. Hay mucho texto que leer que quizás se hace pesado pero poco espacio donde ponerlo.Sólo he echado en falta ver algún mueble o aposentos de la casa original de Andrés Laguna.
Me parece un interesante homenaje a la aportación de los sefardíes al desarrollo económico y cultural de la ciudad de Segovia,aportando información sobre sus costumbres y su forma de afrontar el día a día en un tiempo que no fue fácil, pero donde sí existió un cierto respeto y tolerancia entre personas con distintas ideas religiosas.
Pequeño museo donde explican la historia del judaísmo en general y de los judíos de Segovia, Muy ameno e interesante. Bonito edificio y patio. Se debe visitar.
Pequeña exposición de la historia de los judios y sus principales ritos con objetos diversos, relacionados con sus cultos y costumbres
Pensábamos únicamente ver el edificio y como sólo costaba 1€ la entrada, finalmente entramos. Nos sorprendió gratamente, aunque es pequeño nos pareció interesante el contenido ya que se explican cosas como tradiciones, festividades o la ceremonia del culto que un público no familiarizado con esa cultura posiblemente desconozca y el saber no ocupa lugar
Hay muy pocas cosas. Si pasas poco tiempo en segovia, con entrar a su patio es suficiente. Si quieres adentrarte en la historia judía puede complementar a la visita al cementerio judío y al barrio
48

Verracos de Coca

3.0
(37)
3.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Los Verracos de Coca son un conjunto de tres esculturas labradas en granito que se encuentran junto a la muralla de la ciudad. Representan animales de granja y son un vestigio de la época prerromana. Aunque su origen y función exactos son desconocidos, se cree que podrían haber sido parte de la tradición vaccea. A pesar de no recibir el reconocimiento y cuidado adecuados, su ubicación en un bonito jardín cerca de la puerta de la muralla los convierte en una visita obligada. Estas misteriosas esculturas atraen a los amantes de la historia y la arqueología, añadiendo atractivo a la visita a Coca.

Son tres esculturas labradas en granito que representan algún tipo de animal de granja, un rumiante. Los podrás ver junto a la muralla, cuando yo las visité el lugar estaba un poco abandonado, sin mucho cuidado. Una pena que no las pongan en valor.
Junto a la muralla, son vestigios prerromanos, aunque no se sabe su origen ni función, quizá de los vacceos. En fin, están en un bonito jardín junto a la puerta de la muralla. Son más pequeños que los Toros de Guisando
Si estás en Coca no dejes de pasar a verlos, ya que los tienen colocados en un bonito entorno. Se desconoce su función pero para algo sirvieron en su momento. Cada quien puede dejar volar su imaginación para darle forma y objetivo.
Estos verracos colocados en esta zona de la villa, rememoran la época de antigüedad de la villa de Coca.
El pueblo de Coca tiene varios puntos de interés turístico. El principal su Castillo, pero también los Verracos y la muralla. Finalizada la visita dispones de bares y restaurantes.
Estos verracos labrados en granito son supuestamente protectores del ganado, se consevan estos dos mas una que está empotrada en uno de los muros del recinto exterior del castillo.
Los puedes encontrar paseando junto a la muralla en la puerta principal, no se conservan en muy buen estado pero es algo más que se puede ver en Coca.
Están al lado de la muralla, junto a la puerta. Si vas paseando por el pueblo, que deberías, los ves. Muy bien conservados.
Una vez vistos los de Avila, decepcionan un poco, son mas pequeños, no estan mal conservados y ademas estan vallados, estan al lado de la muralla
49

Iglesia de San Esteban

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de San Esteban en Cuéllar es una hermosa atracción turística que cuenta con impresionantes sepulcros y un espectacular retablo. Su interior alberga dos sepulcros de arte gótico mudéjar en yesería policromada, mientras que en el exterior se destaca su ábside semicircular de ladrillo. Aunque actualmente está cerrada, esta iglesia combina elementos renacentistas y mudéjares, y su historia y decoración son únicas. Si visitas Cuéllar, no te pierdas la oportunidad de explorar esta joya arquitectónica y artística que es la Iglesia de San Esteban.

Si pasas por Cuéllar, la iglesia San Esteban es una de las visitas obligadas. Espectaculares los sepulcros restaurados que eclipsan al magnífico retablo.
Visitas tb al interior. Hay dos sepulcros de arte gótico mudéjar en yeseria policromada muy bonitos. Fuimos en verano q es cuando abren las iglesias de forma gratuita y merece la pena.
Bonita iglesia de estilo mudéjar que se puede visitar, no tiene culto. Merece la pena ver su interior.
Tan breve espacio para acoger tanta belleza, tantos referentes históricos de la historia de la región y de España.
Si pasáis por Cuéllar la iglesia San Esteban es de obligada visita los sepulcros son espectaculares están perfectamente restaurados
Preciosa iglesia con importantes restos de estilo mudéjar. Magníficos sepulcros de gótico mudejar con una policromía espectacular y en uno de ellos se han encontrado bulas incunables, todo esto y más explicado de forma muy didáctica y desenfadada por una guía a la que aprovecho para felicitar por su trabajo y amabilidad. De visita obligada si paras por Cuéllar.
¡OJO! Está cerrada hasta el próximo mes de Abril. Mejor preguntar en la oficina de turismo antes de ir. Después de las Edades del Hombre ha permanecido cerrada. Su exterior mudéjar es impresionante. El interior combina elementos renacentistas y mudéjares. Los sepulcros y su decoración son únicos. La historia de Isabel de Suazo y sus bulas llaman la atención y te transporta a épocas pasadas, afortunadamente.
Agradable visita cultural a la localidad segoviana de Cuéllar con motivo de una nueva edición de las edades del hombre.
Iglesia del siglo XIII, de estilo mudéjar. Se situa en el centro de la ciudad elevada del resto de construcciones. En el exterior se aprecian tres naves y cinco tramos, sobresale su gran ábside semicircular de ladrillo.En el interior poses cuatro sepulcros gótico-mudéjares de finales del siglo XV y dos retablos, el mayor, de estilo neoclásico con elementos decorativos del rococó.
De estilo mudéjar, contiene unas tumbas preciosas talladas. Recomendable el altar y las capillas. Muy bonita
50

Iglesia de Santa Maria la Mayor

4.0
(35)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Iglesia de Santa Maria la Mayor en Coca es una joya arquitectónica con un aspecto único y encantador. Esta iglesia gótica destaca por su altura en el interior y su imponente torre. Su retablo mayor renacentista y los sepulcros de mármol de Carrara de la familia Fonseca añaden belleza y detalle. Es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Aunque parece austera, sorprende por sus detalles y la limpieza y cuidado que se le dedica. La iglesia ofrece entrada gratuita en ciertas ocasiones. No te pierdas esta visita cuando estés en Coca.

Iglesia realmente preciosa, destacando por supuesto los sepulcros de la familia Fonseca, el retablo del altar mayor, el techo gótico, el bajo coro y alguna imagen realmente bella. El exterior es de varias épocas, pero lo que es horroroso en la torre con el reloj, en fin
Bonita iglesia donde destacan los sepulcros de la familia Fonseca. Ubicada en la plaza mayor, con entrada gratuita.
Iglesia con una planta preciosa en medios exagonos en sus cuatro terminaciones. Una de las mejores iglesias de la zona que en su interior tiene los sepulcros preciosos de los Alonso de Fonseca.
Situada en la plaza Mayor, centro del casco histórico de la ciudad llama la atención por sus dimensiones. En su interior destacan los sepulcros renacentistas de la familia Fonseca, alguno de sus miembros fue señor de la villa, obra de afamados escultores de la época.
A veces sin saber, tenemos a nuestro alcance visitas y lugares que por estar donde están,las descartamos.Reseñar que el mismo escultor que hizo la tumba a los reyes católicos,hizo lo mismo a los Fonseca,pero en Coca...no en Granada, claro.
Nos ha gustado mucho la visita a la iglesia de Santa María La Mayor de la localidad de Coca, la hemos pillado abierta de casualidad.
Esta Iglesia de estilo gótico, de una sola nave y Cruz Latina. Sobresale su retablo mayor renacentista y sobre todo los 6, sepulcros de la familia Fonseca. De mármol de Carrara y con un detalle de trabajo impresionante. Visita obligada en Coca. La Iglesia está abierta para su visita.
Asentada sobre los cimientos de una iglesia románica del siglo XII, esta maravillosa iglesia de estilo gótico, sorprende por su altitud en el interior. La torre se vislumbra desde cualquier lugar de la ciudad de Coca. Parece un minarete por su altitud. En su interior reposan los cuerpos de la familia Fonseca, los sepulcros de mármol de Carrara son maravillosos por los detalles tan perfectos que tienen en su construcción. Una maravilla para contemplar.El retablo del altar mayor de origen corintio preside el templo.
Gracias?? Pues sí. Estaba abierta un día de diario para que se pudiera ver de forma GRATUITA, cosa ya difícil tratándose del clero. Limpia, cuidada y bonita.
Iglesia muy austera, tanto exterior como interiormente, donde lo único reseñable son los sepulcros renacentistas de la familia Fonseca.
Avenida de Los Principes de Asturias 2
Scroll al inicio