Cosas qué hacer y qué ver en Sanxenxo

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa Canelas, Playa de Foxos y Ermita de la Lanzada entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Sanxenxo.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Sanxenxo

1

Playa Canelas

4.5
(200)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Canelas es una hermosa playa cerca de Portonovo, con vistas a la entrada de la ría de Pontevedra. Destaca por su limpieza y es un lugar tranquilo, especialmente en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Aunque algunos visitantes han mencionado aspectos negativos como problemas de estacionamiento y falta de control, la belleza de la playa compensa estos inconvenientes. Cuenta con servicios como hamacas, tumbonas, chiringuito y aparcamiento cercano. Es una playa segura y adecuada para familias con baños y chiringuitos. Si buscas un entorno tranquilo, la Playa Canelas es una buena elección.

una bonita playa a las afueras de Portonovo, con vista a la entrada de la ria de Pontevedra. Se puede ir caminando.Merece al pena el paseo
Es nuestra preferida de las cercanas al pueblecito de Portonovo, pues es la más limpia. En pleno verano es mejor ir a otras menos masificadas, pero en mayo, junio, septiembre (y este año hasta en octubre) resulta ideal. Es recogida y nada ventosa.
Era una playa muy tranquila, agua fria normalmente, pocas olas, arena fina, se limpia con frecuencia. Han mejorado el chiringuito, pero no hay papeleras, ni duchas , el aparcamiento es imposible en fin de semana, está lleno de caravanas que acampan fuera de sitio, no hay ningún control, habitualmente se ven perros sueltos por la playa, alguna lancha a motor por la zona de baño. La playa es una maravilla, pero la gente cada vez tiene menos educación y aquí se nota mucho.
Arena fina, agua excelente (fría por supuesto)aparcamiento cercano, servicio de hamacas y tumbonas. Chiringuito a pie de playa y muy practico el acceso.Como el toda la costa , o olvidar arrastrar los pies al andar sobre el agua para ahuyentar a los pequeños peces llamados fanecas. A mi hijo le picó uno y el servicio de cruz roja en la playa excelente lo curó con agua caliente.
Es buena playa pero mis expectativas eran mucho mejores. No es muy grande y estaba un poco sucia y revuelta. Hay muchas mejores playas en Sanxenxo
Bonita playa que frecuento cuando me desplazo a Portonovo, solo tiene una pega en ninguno de sus 2 accesos ni en la propia playa hay una triste papelera ni contenedor para depositar la basura con lo que hay desperdicios depositados por los alrededores, debemos ser responsables con el medio ambiente pero los responsables públicos podrían poner más medios para ello
Una playa con mar abierto pero no muy peligrosa. Sí que es cierto que tiene un poco de oleaje pero nada que deba preocupar a un adulto. Es una playa limpia, extensa y tranquila
Aunque todas las playas de la zona son fabulosas, está playa es para mí la mejor. No es demasiado grande ni tampoco pequeña y tiene un arena muy fina.No es la playa en la que se aparqué mejor pero merece la pena dar una vuelta con el coche
SOLO UN PERO IMPORTAT. no tiene duchas. Playa suficientemente grande con arena fina. Tiene servicio de tumbonas en una zona concreta y tambien patinets y kayac. Cuenta con dos chiringuitos, en uno de ellos se puede comer. Lo peor que el agua suele estar bastante fria.
Playa algo más alejada del bullicio. Es tranquila para ir con niños. Tiene fácil acceso y dispone de baños y chiringuitos.
Canelas
2

Playa de Foxos

4.5
(89)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Foxos en Sanxenxo es un remanso de paz en la costa de Galicia. Con su impresionante entorno natural y la imponente ermita de A Lanzada como telón de fondo, ofrece un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y el mar. Los amantes del surf y el buceo encontrarán emocionantes olas y una resaca impresionante. Además, se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía en el chiringuito y el kiosko cercanos. También es un lugar ideal para hacer senderismo y maravillarse con la belleza de la naturaleza. Una visita a esta playa garantiza una experiencia única en la costa gallega.

Una playa muy agradable, con la ermita de A Lanzada como marco incomparable y un chiringuito de lo mejor.
Playa con oleaje, buena para surf y buceo sólo para expertos( tiene mucha resaca). Buen kiosko, al lado, pescado y marisco fresco. Entorno privilegiado para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza
Playa pegada a la "fonte ermida da lanzada" por el lado izquierdo. Hay zona para aparcar gratis y se baja a la playa por unas escaleras. Es una playa pequeña y acogedora con arena fina y pocas olas protegida por un muro y rocas. La unica pega es que pasa por arriba mucha gente que va a la ermita.
Excelente playa de la zona. Tiene un chiringo de 10 también, lugar de los que se suele repetir al conocerlo.
Playa pegada a la hermita de La Lanzada. Es una playa que visitan los aficionados al surf para coger olas. Está pegada a la playa de A Lanzada.
Playa recogida, bonita y no de gran tamaño. En esta época primaveral estaba desierta, no se como será en verano... Tal vez no se masifique pues su acceso es algo más complicado y a desmano que otras de la zona.
A Lanzada
3

Ermita de la Lanzada

4.5
(72)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Lo habíamos visto en una guía y paramos al volver de O Grove. Es bonita y el paisaje que la rodea también. Había demasiada gente, pues pararon varios autocares para verla. Menos mal que habíamos llegado 10 minutos antes.
El lugar tiene unas vistas preciosas del Atlántico. Se trata de una pequeña ermita, toda en piedra, al típico estilo gallego, con unas escaleras que lo llevan a uno hasta la playa formada por peñones. La vista al mar es espectacular y es un lugar que merece la pena visitar para tomar fotos o para relajarse.
Magnificas vistas sobre el océano. Impresionante al anochecer. Merece la pena si estás por la zona dar una pequeña vuelta por allí
Hicimos un paseo desde San Vicente do mar hasta la ermita, y fue un bonito final de nuestro paseo mientras se ponía el sol. Se nota que la ermita está bien conservada, también se puede observar los restos de un antiguo castro. Las vistas magníficas aunque falta algo más de información acerca del castro y de la ermita.
Su restauración y cuidado es digno a tener en cuenta. Pido observar detenidamente su enclave . Digno de visitar al ocaso y en baja mar.
Merece la pena acercarse. Informarse de las ruinas que hay a la entrada. Un paisaje espectacular. Muy cerca de la playa del mismo nombre.
Lugar de privilegiadas vistas al inicio de la playa de La Lanzada.Atardeceres con fotos extraordinarias.Ermita pequeña,coqueta y bonita.
Una ermita sencilla y marinera a cuyos pies la leyenda establece que determinados días del año y con el paso de las olas por encima de la mujer, puede obrarse el milagro de la fertilidad. Situada en un espigón cerca de sanxenxo, ofrece unas vistas muy bonitas del entorno
Pequeña ermita del siglo XII, preciosa, en un paraje espectacular con unas gran vistas sobre la playa de La Lanzada. El conjunto es inigualable.
Fuimos mi esposa y yo de excursión con 50 personas más, estuvimos 6 días y el resultado fue precioso. Nos encantó todo lo visto, a saber: Visitamos la Isla de La Toja donde hay una preciosa ermita con su fachada toda de conchas de vieiras; O grobe con su feria del marisco, paseamos en barco, donde nos obsequiaron con unos excelentes mejillones y vino de albariño;tambien visitamos la playa de La lanzada,Sanxenso,Portonovo;Cambados,Combarro precioso pueblo,y por supuesto Pontevedra , así como la incomparable Santiago de Compostela, el viaje fue maravilloso. Por supuesto que repetiremos la próxima vez por las Rias Altas.
4

Playa de Pragueira

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Playa muy limpia, con facil acceso. Servicio de botiquin (que lo usamos por picadura de faneca). Aparcar el coche es complicado salvo que pagues el "impuesto terrorista" del tipo que tiene un prado. Cobra pero responsabilidad del coche cero.
Playa de ensueño, en un entorno idílico. Muy tranquila, perfecta para el baño si eres capaz de soportar lo fría que está el agua, que a su vez es prístina. La arena suave y poco engorrosa. Parking pequeño pero suficiente, y dos o tres establecimientos más que correctos para cubrir las necesidades gastronómicas de los visitantes.Eso sí, no olvidar la cangrejeras porque las Fanecas (Salvarios) no perdonan. Van a matar. Pagamos la novatada el primer día y una Faneca hizo estragos en mi mujer.
Cuidado con aparcar en líneas amarillas. La Policía Local de Sanxenxo no perdona y son 200 euros de multa
Es la mejor opción para ir por la mañana, buen paseo y tranquilidad también para el baño. recomendada.
Playa muy familiar, con todos los servicios, ducha, baños bien cuidados, chiringuito en la playa y dos en la entrada donde se come super bien, no esta demasiado masificada comparado con otras playas de la zona y ademas hay un parking que por 3.50 e puedes dejar el coche todo el día. Nosotros siempre que nos vamos para Sanxenxo vamos a esa playa ya desde hace muchos años.
Una playa increíble aunque cada vez vaya más gente, ideal para el baño, para el paseo y para el descanso
Playa pequeña pero super recomendable.Vistas increíbles a isla de ons y además con bares/chiringuitos de calidad.Para ver una puesta de sol única
Este verano fuimos a esta playa varías veces , es muy cómoda, tiene dónde aparcar , chiringuito y duchas y baños bien cuidados , lo que no me gusta mucho es el mar es de agua turbia y la playa es grande pero no muy cómoda para caminar
5

Playa de Baltar

4.0
(33)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Excelente,bonito y relajado pueblo costero gallego con un encanto especial y tranquilo Diversa y exquisita gastronomía con ricos y sabrosos vinos y mariscos
playa centrica aguas tranquilas para niños va genial la verdad tiene baños y socorristas no tiene duchas ni papeleras en la playa solo tiene para lavar los pies y eso que tiene bandera azul por lo demás muy bien sus aguas tranquilas un poco frías pero bien
Genial para familias, ideal para bañarse sin peligros y el agua muy limpia, parejas y cualquiera que quiera desconectar. Al lado de otras muchas playas y comunicado con Sansenxo por paseo marítimo.Playas Dog friendly al lado, esta tb, pero de junio a octubre aplican la normativa municipal y por tanto sólo pueden acceder las mascotas antes de las 9AM y después de las 21PM.Paraje y localidad lleno de paz, buen ambiente y con todos los servicios de restauración, comercio y salud al lado.
Playa limpia los que dicen que esta sucia se pinchan lejía.El baño público está súper limpio.Chiringuito muy limpio personal te atiende genial,precios populares, cerveza fresquita como nos gusta a los madrileños Recomendable 100%Alquilan hamacas
El atardecer en esta praia es de una PAZ y sosiego que dan ganas de quedarse hasta el amanecer del día siguiente
Lugar poco recomendado por la calidad de sus aguas. Zona adaptada a minusválidos, aunque el pueblo de Portonovo deja mucho que desear en ese aspecto. De lo peor de Galicia en ese aspecto. Una pena porque la zona merece la pena.
Playa tranquila, cumple con todas las medidas de seguridad. Lo peor es que la arena está llena de conchas, que pueden llegar a mancar en los pies
Muy bonito. En pleno pueblo. Todo muy a mano. Con zona peatonal y cerca del puerto. Merece la pena venir.
Como el Silgar, ésta también es una playa urbana. Está menos masificada y sus aguas son muy tranquilas, lo que le hace perfecta para ir con niños.
6

Praia De Montalvo

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Junto a La Lanzada, Montalvo es una de las mejores playas de las Rías Bajas. Es casi mar abierto y sus aguas están muy limpias. Es una playa grande, ideal para pasear con amplitud. Las vistas a las islas Ons son espectaculares. Dispone de chiringuitos y aparcamiento, además de todos los servicios de una playa con bandera azul. Es ideal para familias con niños, pues al fondo (a la derecha) se forman “piscinitas” cuando baja la marea. El año pasado pudimos ver el increíble fenómeno conocido como mar de ardora por la noche y delfines durante el día Es una suerte poder disfrutar de ella. Gracias Galicia.⛱❤️🐬
Un lugar tranquilo y con todo para poder disfrutar en familia. Lo único que hecho de menos es alguna papelera.
Preciosa playa amplia y no tan masificada como Silgar.Y con zona para comer.Se echa de menos papeleras
Mis expectativas sobre esta playa no eran tan buenas. Nos encontramos con una playa muy muy ancha, con tierra dura y arena blanca (supongo que por el tema de las mareas), ideal para jugar al futbol, palas, voleibol, etc. Muy transparente sin estar revuelta ni con algas a pesar que estaba muy masificada. Nos encantó y disfrutamos muchisimo. Eso si , el agua bastante fria (supongo que como el resto de las playas de Galicia)
Playa muy tranquila, bien ubicada, con aparcamiento, limpia y no tan saturada como las de alrededor. No es muy grande, pero no tiene nada que envidiar al resto. Tiene varios accesos (coche al aparcamiento y a pie). Cerca tiene dos pinares, uno con un chiringuito para tomar algo tranquilos y otro más amplio.Un sitio tranquilo para volver
Grande ,limpia ideal para ir con niños , no está muy saturada los niños pueden jugar sin problema de molestar a los demás
Es una playa bastante grande, con sitio para poder estar tranquilamente, manteniendo las distancias de seguridad
El agua de esa playa es algo más caliente que el de la Lanzada con que no hay tanto problema con darse un chapuzon.Da juego a dar un buen paseo, con la arena muy fina, muy limpia y con poca gente.Solamente teníamos la mala suerte que el día que estuvimos se acercaba niebla desde el mar varias veces, pero eso afecto no solamente a esa playa en concreto.
Es una playa muy bonita, fuimos siguiendo la costa y algo ya habíamos leído. No había mucha gente. Hay un aparcamiento no muy grande y luego se puede dejar también el coche junto a la carretera pero tampoco hay mucho sitio. Nos gustó mucho y si que la recomiendo
Playa grande sin problemas de aglomeración con una arena fina y dorada el agua cristalina bastante sitio para mantener la distancia social, obligatorio mascarilla para pasear y estar en la orilla pero eso no es una desventaja, es la normalidad que nos toca vivir
7

Playa De Baltar

4.0
(22)
4.0 de 5 estrellas
Playas

En ésta playa que esta tocando al puerto y apartada de las casas dispone en el verano de unas atracciones inchables para el disfrute jóvenes y críos.
Bonita playa urbana muy cerca de Sanxenxo, a donde se puede llegar facilmente por la pasarela de madera que une ambas localidades.
Es una playa chula, arena blanca y fina, con un paseo para caminar con tranquilidad y múltiples negocios, servicios cerca. La pena es que está muy concurrida.
Playa urbana de Portonovo, ideal para familias y niños.Ausencia de oleaje al estar amparada por el puerto deportivo y protegida de vientos. bandera azul. este año han colocado zona hinchables dentro del agua para niños.
Una playa muy bonita de arena fina, recomendable para ir en familia, tiene actividades como alquiler de kayaks, tablas de padel surf, motos de agua
Es una playa de ría, es decir, no está a mar abierto por lo que el oleaje no es nada fuerte. Está bien en servicios wc y cruz roja. Es muy céntrica respecto a Portonovo y hay bastantes aparcamiento
La arena más fina que te puedes imaginar, alrededor de ella un paseo de madera , ambiente familiar, pero no ruidoso,
Estuvimos alojados en Portonovo, esta playa está en el puerto muy bonita detrás dunas muy pequeñas con pasarela por las dunas y árboles hasta el mismo borde de la mar, limpia con bandera azul con todo lo que conlleva, poca gente es ideal y cerca de cualquier sitio de Portonovo, familias, amigos, todos encontrarán esta playa guay 🤣
Lo bueno de la playa es que se mantiene sin oleaje, o al menos la semana que estuvimos. Arena fina. Playa larga y poco concurrida. Como punto negativo está cerca el puerto.
Scroll al inicio