Cosas qué hacer y qué ver en Santiago-Pontones

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Nacimiento del Rio Segura, Nacimiento De La Toba y Embalse Anchuricas entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Santiago-Pontones.

4 mejores cosas qué hacer y qué ver en Santiago-Pontones

1

Nacimiento del Rio Segura

4.0
(76)
4.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Nacimiento del Río Segura es una atracción turística de gran belleza natural ubicada cerca de Pontones. Su principal atractivo es una poza de agua cristalina que surge del suelo y cambia de color según la luz del sol. Aunque algunos visitantes han tenido experiencias negativas con lugareños, no se debe dejar de visitar este maravilloso lugar. El acceso es fácil en coche y cuenta con instalaciones para pasar el día. Además, se encuentra en un entorno tranquilo y ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y descansar. Es una joya escondida en la provincia de Jaén que no te puedes perder.

El lugar es muy bonito. Solo ver la poza por la que sale el agua merece la pena. Lo negativo es el trato que dispensan algunos “vecinos” de las inmediaciones. Nos vocearon por pararnos a ver las ovejas, un señor que decía haberse venido de Bilbao para estar tranquilo. Nos trato de mala forma tanto él como su señora, todo delante de sus hijos y de los nuestros, cuando nosotros somos más de campo que un candilito. Evidentemente fuimos prudentes y no le entramos al trapo. Una pena que sea gente de fuera la que rompa con la cordialidad habitual de los vecinos de Pontones.
Ver el nacimiento y los Campos de Hernán Pelea de donde se abastece su caudal.esta ubicado a 5 km de Pontones , junto a la aldea de Fuente Segura.
Peculiar nacimiento, ya que es una pequeña charca con un agua cristalina de un color especial.Se puede llegar en coche fácilmente a la zona.La zona cuenta con un merendero, un pequeño parque de juegos y un restaurante.
Para estar por la zona merece mucho la pena acercarse. Es curioso sobre todo por el color del agua. Si le da el sol se ve más bonito
Esta muy bien! Por lo menos tiene agua en verano! Tiene un color azul espectacular. Se puede ir en coche y hacer una ruta de senderismo! Esta muy bien conservado! Es sin duda una visita obligada
El entorno en sí no es bonito, la carretera que lleva hasta allí si.El lugar del nacimiento eso si que es estupendo, vaya agua tan clara y limpia, con una tonalidad de colores guapos guapos.Si te quedas mirándo parece que te atrapa y te entran ganas de meterte, sino fuera por el gran agujero que se introduce en la tierra.Si se está por Pontones una visita obligada.
Merece la pena observar el tono de sus aguas, cómo cambian a medida que profundizan, y la fuerza con la que brotan.
La verdad es que impresiona ver el agua cristalina, parece como si hubiese una gruta submarina, es muy bonito.
Sitio con un encanto especial! Ideal para visitar tanto en invierno como en verano! Fácil acceso con coche.
Paraje natural de gran belleza, ideal para el descanso y la relajación. La zona es muy tranquila y el paseo se hace muy agradable y muy ameno. 100% recomendable para los amantes de la naturaleza.
2

Nacimiento De La Toba

4.5
(5)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

Descubre el impresionante Nacimiento de La Toba en Santiago-Pontones, una atracción natural de belleza singular. Rodeada de pinos, la imponente cascada que se forma en la cueva te dejará sin palabras. Es accesible en coche y es ideal para visitar en familia. Además, hay rutas de senderismo cercanas con paisajes impresionantes. Recuerda ser respetuoso con el entorno para preservar esta maravilla para las futuras generaciones. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar único donde el agua ha creado una obra maestra inolvidable. Tu visita al Nacimiento de La Toba será un recuerdo para toda la vida.

Sitio recomendado para ver. Aunque el agua está muy fría pero es precioso. Se llega enseguida. El pueblo es de diez y la gente adorable. Al entrar a la cueva es impresionante aunque el agua está muy muy fría pero sin duda volvería a ir
Este lugar que está muy bien señalizado en La Toba, es un manantial muy conocido. Está muy bien y hay que visitarlo sí o sí si se pasa por allí.
Una excursión agradable y fresquita... puedes ir con niños, se llega en coche hasta la aldea y se sube hasta la cueva dónde nace el rio
Bonito rincón serrano el de La Toba con sus casas encaladas. Enclavada en un paraje ideal que te permite con un breve recorrido desplazarte hasta la cueva donde nace el arroyo de La Toba. Su nacimiento se produce mediante un copioso manantial que se desprende en caída dentro de la cueva. Si lo visitáis sed cuidadosos para que la cueva y sus aguas se mantengan impolutas.
Me aconsejaron no perderme este lugar donde el agua ha esculpido una auténtica genialidad de nacimiento de agua. Ya nada más llegar a la Aldea de la Toba, procedentes del Río Zumeta y de las Juntas (donde el Zumeta se une al Segura) y justo después de dejar atrás el pantano de Anchuricas, donde se refleja el cielo y los bosque verdes de su alrededor, ya empezamos a oír la melodía del agua que corre a raudales. A no mucha distancia de la Aldea, esta el nacimiento, al que al llegar vemos una gran roca en la ladera de una montaña llena de pinos, que no da idea de que nos vamos a encontrar con un precioso nacimiento de agua. Vemos una abertura en la roca a la altura de nuestra cintura y el sonido de una gran cascada que se intuye dentro de una cueva natural. Imprescindible arremangarse los pantalones o ponerse el bañador con unas zapatillas para el agua, y métete dentro de la cueva para descubrir el nacimiento dentro de la cueva, te llevarás un buen refrescón de pies y piernas, pero una agradable sorpresa. El agua llega solo hasta las rodillas y la verdad que en invierno será difícil poder entrar, pero merece la pena. Cerca hay una ruta de senderismo de 6 kilómetros hasta el pantano de Anchuricas, de dificultad baja, Hay otro sendero que va a la aldea de Miller pero este tiene unos 16 kilómetros y es de mayor dificultad pero los paisajes tienen que ser impresionantes. La primera vez me quede con ganas de volver y ya van tres.
Jf-7038 Aldea de la Toba
3

Embalse Anchuricas

5.0
(4)
5.0 de 5 estrellas
Masas de agua

El Embalse Anchuricas en Santiago-Pontones es un impresionante lago rodeado de vegetación exuberante. Ofrece vistas panorámicas impresionantes y rutas de senderismo para disfrutar de su entorno idílico. Además, brinda la posibilidad de realizar actividades acuáticas como canotaje y pesca deportiva. Se puede llegar a través de la carretera JF-7038 desde Segura de la Sierra. El embalse es conocido por sus aguas turquesas y es un lugar que dejará una impresión duradera en los visitantes.

Vaya embalse guapo, guapo y guapo.Más bien parece un gran lago de montaña.Todo rodeado de vegetación, la vista es magnífica.Obligada visita.
Es de los embalses más bonitos que he visto, sobre todo por la espectacularidad de sus aguas y su entorno. Para completar la visita, recomiendo subir desde La Toba hasta Pontones por la carretera de montaña: permite unas vistas impresionantes del entorno.
Siempre que voy intento ir a verlo tanto en la Ermita de La Toba, a las afueras que se puede ir en coche, pero sobre todo verlo en las alturas subiendo por el Sendero hacia el Collado de Marchena si tienes buenas piernas o accediendo al Collado Marchena por el camino que lleva hacia los Puestos, junto a Santiago de la Espada. Un lugar idílico, con una vistas preciosas. El pantano de color esmeralda bañado a los lados por miles de pinos hará que esas imágenes queden para siempre en tu retina
Excursión y posibilidad de hacer actividades acuáticas.Desde Segura de la Sierra hay que seguir la carretera JF-7038 hasta Río Madera y seguir en dirección a La TobaEn La Toba hay un sendero para hacer la excursión andando.El agua tiene color turquesaDejo fotos
4

Botanical Garden Torre del Vinagre

5.0
(2)
5.0 de 5 estrellas
Jardines

El Jardín Botánico Torre del Vinagre en Santiago-Pontones ofrece un hermoso paseo por la naturaleza con una gran variedad de plantas y flores. Sus senderos te llevarán a través de un paisaje exuberante y colorido. Se recomienda visitarlo en meses más frescos para evitar el calor. Además de su belleza, el jardín ofrece actividades y talleres para aprender sobre la flora y fauna local. Abierto de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., los precios de entrada son accesibles. No te pierdas esta joya escondida y disfruta de un momento de conexión con la naturaleza en el Jardín Botánico Torre del Vinagre.

Precioso paseo a través de la naturaleza, lugar de relajamiento donde respirar aire puro y disfrutar con todas las variedades de plantas y flores que dentro se esconden. Muy bonito.
Muy Bonito, mucha variedad de plantas; flores vegetación etc. Se recomienda ir en meses que no haga calor
Carretera A-319, PK. 48,5 Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas
Scroll al inicio