En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Península de Magdalena, Playa Primera de El Sardinero y Xkapa entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Santander.
45 mejores cosas qué hacer y qué ver en Santander
1
Península de Magdalena
★★★★☆
4.5
(3832)
4.5 de 5 estrellas
Parques nacionales
La Península de Magdalena en Santander es una atracción turística imperdible. Ofrece impresionantes vistas al mar y a la ciudad, así como la oportunidad de visitar el emblemático Palacio de la Magdalena. En esta península también se encuentra un pequeño zoológico gratuito con focas, leones marinos y pingüinos. Este lugar ofrece un paseo agradable y una experiencia inolvidable. Además, se puede realizar un recorrido circular para disfrutar de los acantilados, el faro y descubrir cada rincón de esta hermosa península. Sin duda, una visita que hará de tu estancia en Santander algo único y sorprendente.
Si vienes a Santander obligatorio venir. Nos a encantado. Sorpresa cuando hemos visto leones marinos y pingüinos. Paseo muy agradable y vistas inmejorables. Hicimos la visita del palacio de la magdalena y solo estuvimos en la planta baja pero lo que vimos muy bonito. Repasan la historia de este emblemático edificio por todas sus etapas.
Visita imprescindible, ya sea a pie, en el tren o en coche. Es lo más bonito que hay en Santander, tiene unas vistas preciosas al mar y a diferentes zonas de la ciudad. Además se puede visitar el palacio que está en la zona más alta, una preciosidad.
Un entorno francamente bonito. El recorrido es muy agradable y nada largo, en el que te encuentras con el Palacio Real de la Magdalena, y un pequeño zoo gratuito con focas, leones marinos y pingüinos. Un bonito y agradable paseo.
Un sitio precioso y súper Bien cuidado , imperdible si visitas Santander , se puede ir sndando desde el centro en 20/30 m o en númerosos buses a 1,30€ . Tiene una zona para ver focas , leones marinos y hasta pinguinos ( en cautividad) , que no se Yo …
Una de las mejores zonas para visitar en Santander.Un paseo increible que se puede hacer tambien con el trenecito turístico que la recorre.Vistas maravillosas, naturaleza, el Cantábrico, el Palacio de la Magdalena, el zoo, el museo... todo suma para hacer de esta visita algo excepcional.
Hermoso lugar con mucha naturaleza, vista hermosas a toda la bahía y las playas de ambos lados, el castillo de verano muy lindo y la caminata buenísima. También hay unos barcos hechos con modelos antiguos que impresionan…cómo pudieron atravesar el océano en eso!
La penínsual de la Magdalena es un lugar ideal para pasear y ver el mar en toda su grandeza, el palacio es menos interesante pero todo el circuito vale mucho la pena
Magnifica península en la que se puede hacer un recorrido circular que permite ver acantilados y el faro además del palacio de la Magdalena.
Un lugar idilico. El palacio de la Magdalena, precioso. El aparcamiento es complicado en ciertas fechas.
Península muy bonita con una playa alargada en su margen derecho, el parque bien conservado y si vas con niños no debes de dejar de ver las focas y los pingüinos.
La Playa Primera de El Sardinero en Santander es una impresionante atracción turística de la costa cantábrica. Su fina arena dorada, aguas transparentes y ambiente encantador la convierten en un lugar imperdible. Además de su belleza natural, ofrece una amplia gama de servicios y actividades para disfrutar. Con espectaculares vistas del Palacio de la Magdalena y el Faro Cabo Mayor, esta playa es perfecta para contemplar hermosos atardeceres. Aunque puede estar concurrida en temporada alta, vale la pena visitarla en cualquier momento del año. Ven a descubrir por qué la Playa Primera de El Sardinero es visita obligada en Santander.
Una playa encantadora, rodeada de un paseo para poder disfrutar de toda ella. El atardecer es uno de los momentos mágicos para visitarla.
Buena playa para estar y tomar el sol mucha gente, grande y con mar abierto ademas de que también hay bares y cafeterías en la zona alta.
La primera playa del Sardinero es una excelente playa, que va desde el palacio de la Magdalena hasta Lis jardines de Piquio.
La playa es muy bonita pero supongo que en verano estará abarrotada porque no es muy grande. Desde la playa puedes ver tanto el Palacio de la Magdalena como el Faro Cabo Mayor lo que la hace más bonita.
Una de las mejores playas urbanas del Cantábrico, de arena dorada y fina y aguas transparentes. Es una maravilla para el baño y el paseo. El entorno es espectacular, mar infinito y edificios señoriales de época de los veraneos regios y baños de ola. Visita obligada en Santander en cualquier época del año. Cuenta con todos los servicios duchas, baños, hostelería....
Bueno la verdad que solo pase un día y aún estando nublado y lloviznando nos quedamos enamorados del la playa del Sardinero espectacular volveremos seguro en junio del año que viene
Me encantó la playa y la zona en la que está, cerca de todo. Una de las playas que más me ha gustado de España.la temperaturra rondaba los 30 grados, ideal. Todo limpio, lleno de familias, con facilidades. Un lugar muy seguro para estar en familia.
Igual que la segunda, es una playa preciosa y coqueta, con unas vistas magníficas. El aire es muy limpio y agradable, rodeada de servicios que hacen la experiencia una auténtica maravilla.
Grande, ancha y de arena fina, en un entorno precioso y acompañada de un paseo bello. Preciosa playa en la capital de Santander, abril y con sol, gente bañándose, espectacular
Estamos en abril y en un dia de sol, la playa estava llena de gente.Larga y ancha, no tiene rival.Los vientos hacen que acudan muchos surferos.
Xkapa es una atracción de escapismo en Santander que ofrece varias salas temáticas emocionantes. Con increíbles reseñas positivas, sus visitantes no se decepcionan. Cada sala de escape cuenta con una ambientación detallada y desafíos emocionantes, lo que la convierte en una experiencia cautivadora. Desde la Estación de Tren hasta la Comisaría y el Museo, cada sala tiene su propio desafío. Además, Xkapa se destaca por su excelente servicio al cliente. Los empleados se esfuerzan por asegurarse de que cada visitante se sienta bienvenido y tenga una experiencia inolvidable. Si buscas una actividad emocionante en Santander, Xkapa es una visita obligada.
Nos lo pasamos muy bien, fuimos 7 personas y conseguimos completarla con poco tiempo, no es la típica escaperoom y fue muy entretenido, la ambientación fue increible y las diversas salas. He probado todas las escapes de Xkapa y son geniales
Estuve con mi pareja durante nuestras vacaciones e hicimos dos salas con ellos, uno por la mañana y otro por la tarde-noche. Las dos muy bien ambientadas, las pruebas estaban muy bien conectadas y todo era tremendamente dinámico. Quedamos muy contentos y satisfechos
Estuvimos en esta ocasión en La estación de tren y volvió a sorprendernos. Hemos hecho otras dos con ellos que también son increíbles (la comisaria y el museo). Llegamos un poco tarde y nos esperaron 🙏🏼. Genial trato y experiencia.
Hemos hecho el escape room del ferrocarril, nos ha encantado. Habíamos hecho anteriormente la comisaría y aunque nos pareció genial esto es otro nivel, hemos flipado con los acertijos, la ambientación, el nivel de las pruebas, todo. Impresionante.
Las salas están muy bien ambientadas, en cuestión de pruebas para mí que he hecho las 3 salas , la comisaría es la más floja, (hay pocas pruebas y hay demasiados momentos de candados ), las otras dos salas son mucho más amenas. Pero para pasar un rato divertido cualquiera es válida. Y muy simpática la chica del local . Recomendable!!
Estuvo muy bien..eramos 5 y nuestea segunda experiencia...el juego esta muy bien ambientado y la game master nos guió muy bien... merece la pena.. y pasas un buen rato
Nos ha encantado superdivertido sin duda volveremos porque nos ha encantado el sitio la forma de tratarnos y de explicarnos todo. Sin duda una experiencia maravillosa
Los decorados de la Estación del Ferrocarril son buenos, pero destacamos sobre todo las pruebas. Es una sala clásica con mucho trabajo para dos personas. Todo un reto. Las pruebas son muy variadas y de todo tipo, bien integradas en la temática y en gran número, permitiendo la resolución en paralelo. Nuestra GM Noelia hizo un buen trabajo durante la partida, dando las pistas oportunas, y después tuvimos una amena charla. El parking en la zona es de pago (zona azul), un máximo de 2h. En Xkapa cumplen con todas las medidas post-Covid.
Una experiencia inolvidable. Es algo que cada uno tiene que hacer en su vida. En Xkapa me encanto absolutamente todo, tanto el personal que era muy agradable que la sala de juego que parecía exactamente una oficina de policía (en mi caso).Es un plan genial para grupos de amigos, os lo vais a pasar genial.
El Parque de Cabo Mayor en Santander es un lugar impresionante con vistas panorámicas al mar y a la ciudad. El entorno está bien cuidado y ofrece un ambiente natural perfecto para pasear. Se puede acceder fácilmente desde El Sardinero y disfrutar de un agradable paseo. En la cima del cabo, hay un bar merendero con mesas al aire libre para disfrutar de una comida o bebida a precios asequibles mientras se contempla el mar y el faro. También se puede visitar un centro de arte junto al faro. Esta atracción es ideal para quienes buscan un paseo tranquilo con vistas espectaculares.
Lugar singular con estupendas vistas del mar abierto y de Santander al fondo. Entorno limpio y mi cuidado.
subí andando desde el sardinero todo por la costa con unas vistas impresionantes y muy fácil de hacer asfaltado y sin ningún peligro Arriba donde el faro hay un bar merendero con mesas afuera con vistas al mar y al faro ,no es caro pero los camareros van de simpáticos y se ríen de los clientes para hacer bromas entre ellos a causa de la gente sobre todo si vas sola como fue mi caso ,no volveré a ese bar unos metros mas abajo tenemos mas sitos para tomar algo sin gracias de nadie
Agradable paseo con buenas vistas. Llevar calzado cómodo e ir sin prisas para contemplar el paisaje.
De las mejores vistas del Cantábrico y de Santander.El Faro Mayor ofrece un lugar excepcional para un tranquilo paseo familiar mientras se disfruta de las vistas.El Faro ahora está convertido en un centro de arte, con exposiciones y hay al lado una cafetería.
Una lugar al que hay que ir en Santander para tener unas vistas de aúpa del Cantábrico y de Santander.Un paseo tranquilo, ideal para familias.Gran opción patra combinar con el Parque de Mataleñas, porque están muy cerca uno del otro.
Es un mirador precioso, lástima que nos pillara un temporal fortísimo y no poder pasear por los alrededores.Aún así mereció la pena acercarse y ver semejantes vistas, además con las olas rompiendo fuertemente en las rocas. Está allí también el Monumento a los Caídos, una escultura que fue construida en recuerdo a las víctimas de la guerra en 1936; muchas de estas víctimas fueron arrojadas aquí al mar, por lo que en la escultura está representada una persona agarrándose a la cruz, simbolosmo de no caer por el acantilado. Bastante crudo.
si los gestores le ponen un poco de interés el lugar se puede convertir en un lugar imprescindible no solo de la ciudad sino de toda España.Lo tiene todo, lugar, vista, un faro espectacular, una colección interesante y muchas ganas de se un sitio de referencia pero siempre que hayan buenas exposiciones
Hay una senda muy bien señalizada y las vistas bien merece a el paseo, pasas por dos playas y unos paisajes que enganchan.
La Sra. que nos atendió excelente, atenta y nos dejó con sin explicaciones súper satisfecho, se las dimos a ella en persona, pero desde aquí. MUCHAS GRACIAS
Esta zona está bastante bien para darse un paseo por los acantilados y visitar el faro. Al faro puedes ir hasta la puerta pero por dentro hacen visitas bajo reserva. En los alrededores del faro existen una serie de acantilados con senderos que pueden caminarse facilmente, las vistas merecen la pena.
El Museo Marítimo del Cantábrico en Santander es una atracción turística imprescindible para los amantes del mar y la historia. Ubicado en un antiguo edificio de una fábrica de conservas, el museo cuenta con interesantes exhibiciones, como un acuario, maquetas de barcos y esqueletos de animales marinos. Destaca por su enfoque interactivo y educativo, especialmente para los niños. Aunque algunos consideran que la entrada puede ser cara, la mayoría de los visitantes encuentran que la experiencia y la atención del personal compensan su precio. Una oportunidad única para explorar el mundo marítimo de Cantabria.
Nos sorprendió gratamente, en calidad y tamaño. Un acuario muy interesante y el resto del museo muy buen estructurado. Excelente para ir con niños. Bonitas vistas desde la última planta. El personal es muy amable y simpático
La entrada en mi opinión cara, adultos 8€ con niño de 5 años 5 €. Demasiada maqueta de barcos y pocos tanques de peces que es lo que les gusta a los niños. Es un museo, no un acuario.
Un museo que te hace ver de cerca los habitantes de los primeros cántabros, Diferentes forma de pesca con maquetas. Buenos esqueletos y un aquarium bastante bueno.
Espectacular, nos gustó muchísimo el museo, las trabajadoras nos dieron un trato excelente, en especial una de ellas que estaba en la zona de acuarios que nos explicó varias curiosidades cómo los huevos de tiburón y la sardina de dos cabezas que hicieron de la visita inolvidable. Mis hijas salieron encantadas. Volveremos sin lugar a dudas.
¡Enhorabuena a todo el personal de recepción, seguridad y en especial a guías por la excelente atención en la visita a su Museo!
Recomendado para niños.El aquario no es muy extenso pero es genial para los peques.El resto del museo también entretenido.
Es la tercera vez que vamos pero esta vez hemos notado que hay mas personal contratado .El personal de salas nos ha parecido muy profesional , agradable y servicial…desde aqui agradecer ,al que se encontraba en la zona de los acuarios , que nos estuvo contando curiosidades ( los niños salieron encantados)…es un museo muy recomendable para visitar ..tiene 3 zonas para ver: una sala expositiva para ver como se pesca , utensilios de pesca, los barcos y su historia,…todo muy relacionado con cantabria.Otra zona con acuarios que es preciosa y que hay modernizado con pantallas que te muestran los tipos de peces que hay en el y sus caracteristicas y una ultima zona ( ya para acabar)donde habia una exposicion sobre animales marinos y sus caracteristicas
Excelente opción pra ir con niños y disfrutar de los animales y curiosidades marítimas. El personal encantador y muy amable.
Merece mucho la pena. Es muy didáctico. Museo completísimo con un pequeño acuario representativo de las especies en el Mar Cantábrico. Impresionante el esqueleto de 24 m. del cetáceo colgado. Me encantaron todas las salas.
Bien expuesto y entretenido, un planazo con niños!! A quien opina que es caro que por favor se vaya a una tienda de animales y pregunte lo que vale un sólo bote de comida para pececillos.
El Centro Botín es una atracción turística ubicada en Santander, con hermosas vistas al mar y un acogedor Café. Aunque algunas reseñas mencionan que la variedad de comida puede ser limitada en invierno, la calidad es deliciosa. El ambiente es tranquilo y único. Las exposiciones pueden tener una falta de contenido, pero la colección permanente de Jaime Botín es una de las favoritas entre los visitantes. Aunque algunas reseñas mencionan un servicio poco atento, el centro destaca por su arquitectura y las obras de arte. En general, el Centro Botín es una visita obligada en Santander.
Comimos en el Café del Centro Botín.Es in lugar bonito frente al mar.La comida rica pero muy poca variedad.La carta que aparece en internet no sirve por que en Invierno se reduce.Comimos muy bien.Solo un pero y es que el personal no es muy amable para un restaurante tan caro
Siempre que voy al Centro Botín tengo la misma sensación: más continente que contenido.Exposiciones con poco interés, una colección permanente que brilla por su ausencia (estarán en espera de acabar el otro museo que se situará justo enfrente para lucirla) que convierte la visita en batiburrillo poco edificante para tan bonito edificio.Si al menos lo hubieran colocado en otra zona de la ciudad, hubiera servido para revitalizar otras partes de la ciudad y hacer que vecinos y turistas dejen de circular por el centro
Muy bonito lugar y el paseo por la zona. La cafetería es de los lugares más agradables para visitar para tomar algo frente al mar. La única observación es en relación al servicio. Hay poco personal para la cantidad de personas qué atender y no son muy atentos.
Desayunos de Calidad, merece 1000 la pena. Vistas excelentes y tipo de desayuno bastante rico; recomendable no ir muy tarde, así tendrás oportunidad de ver la variedad de dulces y salados y poder elegir lo que quieras. Por supuesto… ¡¡que no falte el pincho de tortilla 🤤!!
Lo que más me gusto sin duda fue el edificio. Las dos exposiciones de arte contemporáneo no fueron de mi agrado.Si que me gustaron las obras de la colección personal de Jaime Botín.Disfrutar de sus terrazas y visitas que ofrece de la bahía de Santander.
El centro tiene un arquitectura muy bella, está limpio y bien cuidado. Adentro es muy iluminado y espacioso. Lamentablemente no me gustó la exposición de Roni Horn, no pude conectar con su arte. Pero encontre muy interesante el arte de Eva Fábregas, es para todas las edades y encuentro que fue un trabajo colorido que da alegría verlo, produce sensaciones interesantes en las personas. Por lo cual, lo recomiendo pero a medias ..
Hay arte y esencia por todos lados las obras que tienen ahi son geniales al igual que el edificio un sitio para pasar el día.
El Monumento a los Raqueros es una impresionante escultura ubicada en el paseo marítimo de Santander. Este monumento rinde homenaje a los niños pobres que se lanzaban al mar en busca de monedas. Representa a cuatro chicos bañándose y jugando en el puerto de Santander y refleja la memoria histórica de los niños humildes y huérfanos. El monumento ofrece una ubicación espectacular y es una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia de Santander. Además, ofrece vistas espectaculares del puerto y se ha convertido en una estampa típica de la ciudad.
Los raqueros eran unos chiquillos que andaban por el Paseo de Pereda y alguna de la gente le echaba monedas al fondo del mar para que se tirasen a pie ellas.
Una de las cosas que no te puedes ir de Santander sin ver. Su famosa escultura en homenaje a los niños pobres entre los siglos XIX y XX. Muy cerca de la Casa Botín en pleno paseo marítimo.
Me las encontré mientras paseaba. Desconocia su existencia y me las encontre .ubicadas junto al paseo maritimo.
Siempre que venimos a Santander hacemos una foto con los Raqueros en Puertochico. Me habría gustado ver a los auténticos raqueros hace muchos años.. cuando se tiraban a buscar las monedas que tiraba la gente.
Monumento en el puerto de Santander emulando a unos niños tirandose al mar y jugando, está curioso de ver.
Una curiosa escultura en pleno paseo marítimo de Santander y que se ha convertido también en estampa típica de la ciudad.
Bonita escultura de cuatro críos que se bañan en el puerto de Santander. 100 caracteres para una opinión me parece mucho, sobre todo pensando en algo como esto.
Estampa típica del antiguo Santander, representa a los raqueros, niños humildes del S. XIX y principios del XX que se lanzaban al agua para recoger las monedas que les lanzaban. (El término parece proceder del inglés wrecker, salteador de naufragios, ladrón de barcos). La ubicación del conjunto es espectacular, merece la pena acercarse a verlos.
Situado en el Paseo Pereda y obra del escultor Jose Cobo.Me parece un acierto conservar la memoria historica de los chicos de clase humilde y huerfanos que, por unos centimos, se tiraban al mar para poder comer.
Este monumento a los Raqueros es un homenaje a los niños pobres que frecuentaban los muelles de Puerto Chico durante el siglo XIX y principios del XX. Estos muchachos, a quienes se les comenzó a nombrar con el apelativo “raquero”, tenían por costumbre lanzarse al mar en busca de las monedas que pasajeros y tripulantes les arrojaban desde sus barcos. La mayoría eran huérfanos, por lo que dedicaban sus días a buscarse la vida a través de pequeños hurtos y de las propinas que recibían por recoger los objetos tirados al agua.
El Mercado del Este en Santander es un lugar único que combina un mercado tradicional con opciones gastronómicas y turísticas. Cuenta con La Casa del Indiano, un elegante restaurante y bar que ofrece deliciosos pintxos y bebidas. Además, hay una tienda de quesos de calidad, una tienda gourmet y una oficina de turismo. El mercado también tiene servicios y una zona de juegos infantiles. Es un lugar acogedor para visitar en familia y disfrutar de su ambiente, además de tener la oportunidad de probar comida deliciosa y hacer amistades nuevas.
Mi comentario sobre lo que veo, porque sé que existe.Sorprende la visita ya que no es un mercado de abastos al uso. En su nave interior, se encuentra la Casa del Indiano con restaurante y bar con pinchos y bebidas. Fuera de barra existen unas mesas altas, difícil de ocupar en horas punta y en autoservicio. Existe una tienda con buenos quesos para acompañar a las bebidas. En la nave existe una muy buena tienda de productos gurmés y una pequeña oficina de turismo.Posee, además, un lugar que ofrece unos limpios servicios.Existe una zona con juegos infantiles.La visita es obligada ofreciendo la posibilidad de entablar amistades.
Mercado reconvertido en locales de restauración con mucho encanto. Quiero destacar La Casa del Indiano con sus dos barras de suculentos pintxos y su restaurante con tres tipos de menú y carta, muy bien ambientado y con un servicio excelente.
Buen sitio para terminar una visita por Santander, buena zona de pinchos, tienda Gourmet… todo extraordinariamente limpio, ambiente tranquilo y amable
Lugar tranquilo para tomar unas tapas con los amigos. Los camareros son muy amables y serviciales. Hay gran variedad de tapas y los servicios están limpios. Esto es debido al sistema que emplean de pago. Es una manera de mantener las instalaciones en buenas condiciones.
Entorno agradable y tranquilo (cuando nosotros fuimos) para tomarse un mosto y un pincho s mediodía. Lo hicimos en la Casa del Indiano
De lo que yo entendí, este mercado antes era un mercado al uso y ahora tiene restauración y pequeñas tiendas. Es bonito de ver pero tampoco nada del otro mundo, igual si vas con un guía te da algún detalle más. En cualquier caso está en buena zona para tomarse algo y al menos verlo.
Mercado gastronómico repleto de puestos con diferentes opciones. Siempre muy animado. Cuenta entre sus instalaciones con una oficina de turismo. Nos sellaron la credencial del Camino de Santiago.
Antiguo Mercado reconvertido, en espacio de restauracion, pequeñas tiendas y una oficina de turismo de Cantabria.Le faltan mas restaurantes
Somos habituales a este local. Cuentan con un menú variado de excelente relación calidad precio. En temporada de invierno ofrecen variedad en platos de cuchara. Y fuera de carta siempre platos de temporada muy apetecibles. El trato de 10👌
El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, ubicado en Santander, es una visita obligada para los apasionados de la historia y la arqueología. Ofrece una experiencia interesante y amena para todas las edades, con una organización moderna y agradable. Aunque algunos críticos mencionan la falta de espacio, las exposiciones son sorprendentes. Hay variedad de piezas, desde arte rupestre paleolítico hasta estelas cántabras. El museo también cuenta con opciones interactivas para los niños. La ubicación en el centro de la ciudad permite combinar la visita con un paseo por el mercado. En resumen, es una joya cultural que no te puedes perder.
Museo muy interesante,didáctico y ameno,facil de visitar ,esta en el centro de la ciudad,es económico y perfecto para un día lluvioso.
No hacía muy bueno, así que buscamos una alternativa por el centro y la visita fue una sorpresa. Sabíamos que había grandes piezas expuestas pero, además, la organización y plan del museo es moderna y agradable. Un poco más de espacio les vendría genial
Tienen algunas piezas dignas del British Museum, en especial las Paleolíticas pero también las estelas cántabras que son impresionantes. Un poco más de espacio les vendría genial
Museo muy interesante, ofrece visita guiada gratis, como ya estaba empezada y aunque nos ofrecieron unirnos no lo hicimos, todo viene muy bien explicado. Personal muy amable.
Fuimos a una de las visitas guiadas y nos encantó. Se notaba que la guía disfrutaba con su trabajo. Explicaba todo de manera amena y sencilla. Sin duda merece la pena
Creía que mi hija de 9 años se aburriría pero la sorpresa ha sido que se lo ha pasado genial.Hay muchas opciones interactivas en las que los niños aprenden y juegan.En una hora está todo visto.El personal muy simpático.
Situado en los bajos del edificio Mercado del Este, es una de las visitas imprescindibles para visitar en Santander. Excelentemente montado y didáctico. En la visita queda uno enterado de la Prehistoria y Arqueología de Santander hasta la Edad Media.Contiene gran riqueza sobre el arte rupestre y de los antepasados. Pude ver el museo en dos etapas: mañana y tarde con la misma entrada. Una opción muy interesante ya que a mediodia se puede condumiar en el mercado y posteriormente seguir con la visita.En definitiva, es lo mejor que he podido contemplar en Santander.
Increíble, el museo mejor organizado que he estado, todos los detalles bien explicados, la organización y tecnología impecable!
Hemos disfrutado de una magnífica visita guiada, la guía amabilisima en especial con los niños, nos ha enseñado el Mupac de un modo ameno y didáctico. No es igual ver las piezas que te las expliquen. (Sobre todo las prehistóricas). Recomendable al 100% y si podéis aprovechad la visita guiada. La exposición temporal del Frente del Norte es muy interesante.
Los Jardines de Piquío en Santander son conocidos por su ubicación privilegiada y sus impresionantes vistas panorámicas. Con cuidados jardines y estratégicamente ubicados en el paseo marítimo, dividen las playas del Sardinero en dos. Además de ofrecer un lugar perfecto para relajarse y contemplar el mar, los jardines son ideales para hacer fotos y crear recuerdos especiales. Aunque algunos visitantes mencionan que hay jardines más extensos y mejor cuidados en la zona, los Jardines de Piquío siguen siendo un lugar hermoso y tranquilo. Una visita obligatoria para disfrutar de la belleza de la costa de Santander y conectar con la naturaleza.
Los Jardines de piquio son espectaculares por su enclave, vistas y jardines.Situados estratégicamente en el paseo marítimo dividiendo las playas del Sardinero en dos, la primera y la segunda
Aunque no muy grandes, estan bien cuidados y son un buen lugar para ver el mar.Dicen que marcaban el punto de encuentro de las 2 playas del Sardinero.
Los jardines se encuentran sobre una atalaya desde la que se domina toda la playa del Sardinero, en sus dos partes. Es una visita obligada si se está paseando por esa zona de la ciudad. De día o de noche.
Si paseas por la costa en Santander, es una de las paradas obligatorias. Perfecto para hacerte fotos con amigos o pareja.
Antes destacaba pero ahora hay zonas cercanas con jardines que están incluso más conseguidos y mucho más espaciosos y cuidados.
Gente local paseando tranquilamente, cerquita de la playa, observando la majestuosidad del océano. Un sitio muy bonito.
Es un pequeño jardín entre las dos playas del Sardinero, es un lugar muy bonito para poder disfrutar de las vistas tanto de las playas como del Cantábrico
Pequeños y coquetos jardines situados entre las 2 playas del Sardinero. Con bancos para sentarse y relajarse contemplando el mar
Es un lugar tranquilo y sin ruidos molestos, sin contaminación y adecuado para personas de diferentes edades y posibilidades físicas.
Muy buen recorrido por la costa de la ciudad de Santander, agradable y rápido. Vale la pena recorrerlo
Puerto Chico es un pequeño puerto deportivo ubicado en Santander. Es considerado uno de los lugares más bellos de la ciudad y ofrece impresionantes vistas del mar y amaneceres. Se encuentra cerca de las calles Hernán Cortés, Castelar y Reina Victoria, donde se concentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Es un lugar tranquilo y ordenado, perfecto para relajarse y disfrutar del entorno marítimo. Además, ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones, incluyendo la posibilidad de capturar fotografías espectaculares. Puerto Chico es un lugar encantador para explorar en Santander.
Puerto Chico es un bello lugar de Santander, situado después del paseo de Pereda en Castelar , hay un pequeño puerto de embarcaciones de recreo, quizás en lugar más bello de Santander
Madrugamos para ver la salida del sol desde Puertochico. Seguimos al Tomavistas en Instagram y quisimos ver en directo uno de los amaneceres que siempre saca en foto. ¡ Qué maravilla! Santander no defrauda!
Pequeño puerto deportivo en Santander, bonito de ver al pasear, merece la pena acercarse para verlo.
Precioso puerto próximo a las calles Hernán Cortés, Castelar, Reina Victoria,la parte más noble de Puertochico; donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes de SANTANDER)
Situado en la ciudad, apartado del centro, pero a pie del paseo marítimo. Mucho orden y tranquilidad.
Un puerto deportivo en pleno centro de Santander. Ordenado y limpio. Muy cerca de la zona de pinchos. Para abrir boca un paseo viene bien.
buenas zonas para fotagrafiar, atraque de barcos, edificios emblematicos, restaurantes, bares, hoteles lo tiene todo
Como su nombre indica es un muelle donde atracan las embarcaciones. Especialmente deportivas.Su tamano, a pesar del nombre, es suficiente
Enigma Santander es una emocionante experiencia de escape room en la ciudad de Santander. Los usuarios elogian la organización y el trato amable recibido durante su visita. La sala del virus destaca por su detallada ambientación y por la participación de los game masters. El juego es de dificultad adecuada y no se necesita conocimiento profundo para tener éxito. Enigma Santander ofrece una variedad de desafíos divertidos y estimulantes. En general, es una atracción completa y única que combina organización impecable, decoración impresionante y game masters excepcionales. Ideal para pasar un rato divertido con amigos o celebrar un cumpleaños.
Lo hicimos para el cumpleaños de mi hija (10 años) con sus amigas y salieron todas encantadas. Para repetir experiencia. Todo perfectamente organizado y buen trato.
Fuimos 5 amigos de edades entre 24 y 48, algunos sin haber jugado nunca y otros 2/3 veces en otros. El coronel muy bueno y las flexiones que me hizo hacer no tan buenas🤣🤣🤣, desde que llamas a la puerta el juego comienza y la sala está muy bien preparada, nos gusto mucho a pesar de no haber conseguido salir de la sala. Lo recomiendo sin duda alguna!!!
Muy chula la experiencia en la sala del virus.El game máster estuvo increíble.Lo pasamos genial y, lo más importante, conseguimos salir!!
Era mi segunda escape room y la primera para mi marido. Nos encantó. Es una pasada. La estética, la decoración, el juego. Y sobre todo, el coronel. Desde el momento en el que se abre esa puerta te adentras en su mundo y en el juego. Y aunque al principio da un poco de miedo (por lo menos a mí, jeje), te ríes mucho con él y nos ayudó mucho. No os lo podéis perder si queréis pasar un rato divertido.
Nos atendieron muy bien, nos lo pasamos estupendo en el juego la verdad que muy recomendable ir para pasar un buen rato.
Una experiencia genial!!!! La Sala esta super bien hecha, muy bien ambientada hasta el mínimo de detalle. El game máster super divertido, muy metido en el papel. Todo muy trabajado. Nos ha encantado y lo hemos pasado genial. Sin duda 100% recomendable.
Gran experiencia en familia. Fuimos con 3 chicos entre 10 y 16 años y se lo pasaron genial !!!Habíamos hecho otros Scapes juntos y este ha sido su preferido. Muy, muy divertido sobre todo por “el coronel”. Hace que te sumerjas en la misión desde que llamas a la puerta y comienzas la aventura después de un buen rato de dura instrucción y risas con él…Muy, muy recomendable !!!
El Coronel es el mejor, la experiencia increíble y la sala súper guay. Hay millones de cosas que hacer y todo super original. Nos lo pasamos genial. Equipo Topo jajjaja
Una sala divertida y muy bien ambientada. Hay bastantes juegos y son variados. La dificultad es la justa para que te mantenga en tensión sin llegar a ser imposible o desesperante. El Coronel es un personaje muy gracioso.En general muy recomendable.
Tanto yo como mis amigos nos lo pasamos muy bien, tanto por la ambientación lograda tanto por la sala en si como por el coronel. Una cosa q esta miy bien es q no tienes q tener un gran conocimiento de cultura general ni nada por el estilo para completar el escape room, con todo lo que hay en la sala lo puedes hacer simplemente usando el coco
El Gran Casino Sardinero en Santander es un lugar emblemático que combina elegante arquitectura y emoción de juegos de casino. Ofrece exclusivos eventos y celebraciones, con amplios salones, deliciosa comida y un personal amable y eficiente. Los usuarios han elogiado especialmente el servicio de la camarera rubia. Además de su oferta de juegos, el casino cuenta con un restaurante de calidad. Se recomienda verificar los horarios de apertura y cierre, y tener en cuenta que el servicio puede ser lento en momentos puntuales. En general, el Gran Casino Sardinero es una experiencia única que combina historia, emoción y excelente servicio.
Ayer se celebró en un gran salón del casino el ágape navideño de mi empresa! Un salón amplio con sillas y mesas así como accedo a la terraza para fumadores desde el propio salón , la decoración navideña muy cuidada así como todo el espacio en si .Fue lunch , el menú muy completo , fueron sacando cada unos de los platos y daban posibilidad de repetir , que aún siendo este modelo de cena , no te quedas con hambre , la comida realmente buena ! Destacar el trato y cortesía de Bruno , camarero de sala y Álvaro de barra , profesionales , cercanos y muy atentos !
Hemos celebrado hoy una pequeña boda familiar y ha sido todo estupendo. La comida espectacular pero lo mejor el trato, Angélica ha estado excepcional, pendiente de todo y haciendo que un día tan especial sea maravilloso. Muchas gracias a todo el equipo!
Celebramos la Comunión de mi hijo el domingo en el Restaurante del Casino y salimos todos encantados,tanto de la atención recibida por parte del personal que en todo momento estuvieron pendientes de los invitados, con un trato exquisito,así como del menú elegido. La comida elaborada con productos de primera y muy bien cocinada. Totalmente recomendable para la celebración de eventos.
Inaugurado en el 1916 es un edificio que se inspiro en el Gran casino de Montecarlo.Su color blanco se ha extendido a toda la zona, creando un espacio bonito para pasear.Si ademas quieres "tirar" tu dinero...es una opciòn
Bonita experiencia .Me quedé atónita.Sitio precioso, lleno de gente, 4 cámareros y un metre.El camarero mayor fabuloso, el metre encantador,pero la camarera rubia es una máquina, si la veis trabajar, su cara alegre, su amabilidad su rapidez ,su eficiencia .Habiendome dedicado toda la vida a la hostelería quisiera su número de telf para hacerla una oferta.Volveré a preguntarla seguro.
El sitio es muy chulo, la comida está bien en cantidad y calidad. El menú nos ha costado 28€, así que por aquí bien también, pero son más lentos que el caballo del malo. Desde que nos hemos sentado hasta que nos han tomado nota de la comida y la bebida (todo junto) ha pasado casi media hora. El ritmo entre platos bien, pero la cuenta casi la hemos tenido que pedir de rodillas, otra media hora más, en fin, no sé si repetiría.
El Edificio del Banco Santander en Santander es una impresionante atracción turística situada en el Paseo de Pereda. Destaca por su arquitectura imponente y su emblemático arco central. Además de su elegancia, ofrece una ubicación privilegiada frente al puerto y está cerca de otros puntos de interés como la Calle Cádiz y el Palacio de la Magdalena. Próximamente será convertido en un museo permanente para albergar la colección de pintura del Banco. Esta transformación promete enriquecer aún más la oferta cultural de la ciudad. Sin duda, el Edificio del Banco Santander es un lugar fascinante para visitar en Santander.
Actualmente estan acomentiendo una reforma total.Solo dejaran la piel del edificio, especialmente el arco central, tan caracteristico
Si quieres ver una gran fachada, ahí la tienes, espectacular, pero solo vas a ver eso, Como está frente al puerto, que irás, tambien veras este edificio, y de paso de alguna manera cogeras por la calle cadiz, donde empezó el famoso (para los santanderino) incendio.Es la trilogia básica de santander. No hay mas. Ah si, el Palacio de la Magdalena.
Espectacular este edificio del Banco Santander en pleno centro del Paseo de Pereda con un gran arco que marca y diferencia el edificio con su entorno
Ubicado en una zona bellísima, en pleno Paseo de Pereda, es la sede central del Banco de Santander. Imponente edificio aparece en todo su esplendor cuando se lo observa desde los barquitos que realizan excursiones por la Bahía de Santander.
Bonito edificio que me sorprendió por su arco en el centro por el que se puede pasar. Es sobrio pero muy elegante.
Edifico sede central del Banco Santander, uno de los mas emblemáticos de la ciudad, y que según nos comentaron ante el traspaso efectuado a Madrid, próximamente se convertirá en museo aumentando ya la extensa oferta cultural de Santander
En el mejor espacio del Paseo de Pereda y justo enfrente del Centro Botín de Arte, este edificio muestra el poderío del Banco Santander. En breve se convertirá en museo permanente para exponer la colección del pintura de Banco, mediante un proyecto del británico Davil Chipperfield que ha creado polémica al cegar el arco central para convertirlo en pasarela interna del museo.
A la espera de su reconversion en centro de arte, el edificio, por si, ya merece la pena ser visitado.
Sede social del Banco Santader, situado en el Paseo Pereda en Santader. Obra del arquitecto Javier González de Riancho en 1919 y 1923. Se adoptó la forma de arco para respetar la calle que lo atraviesa. Tiene cuatro estructuras que representan las artes, cultura, comercio y navegación. En lo alto aparece la banca protegiendo a otras figuras inferiores elcomercio, industria, minería y cultura.Junto a todo el Paseo Pereda y la calle Castelar es bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico declarado.
El edificio situado en la Avenida que alberga la sede central del Banco de Santander es MAGNÍFICO.Además el trato que recibimos como clientas es EXQUISITO.
La Playa de Mataleñas, en Santander, es un encantador y tranquilo oasis de paz. Protegida de los temporales entre los cabos Mayor y Menor, es ideal para visitar incluso en días de mar agitado. El acceso a través de escaleras vale la pena por la belleza de su vista panorámica. Aunque es pequeña, su tamaño reduce la afluencia de visitantes, lo que le da un encanto especial y una sensación de intimidad. Aunque no es tan famosa como otras playas cercanas, muchos la consideran una de las más hermosas de la zona. Una visita a Mataleñas es un tesoro escondido que no debes perderte.
Playa muy pequeña aunque tranquila es una cala en la cual estar un rato nada y entretenerse sin el sonido de los coches
Situada entre los cabos Mayor y Menor, su acceso es por la Avenida del Faro o por el Camino de ronda.Queda a cubierto de los temporales.
Hay un montón de escaleras para llegar a ella pero es un lugar hermoso si se mira desde arriba y una calita agradable y protegida si se baja.😉
No está tan escondida como dicen pero tampoco es la primera que te encuentras. Nos gustó mucho al ser pequeñita y estar entre rocas. Lástima que en ese momento no hacia buen tiempo y en esa no nos pudimos bañar, al final nos acabamos bañando en la del Camello que tampoco está nada mal :p
Mi playa favorita de Santander, tanto como visita desde arriba para ver las vistas, como si se baja a la playa, que es maravillosa
Tanto desde el Sardinero como directamente desde el aparcamiento cercano de Cabo Mayor, vale la pena la bajada ¡y la subida! de la escalera que da acceso a esta normalmente tranquila playa. Mucho mejor en bajamar, obviamente.
Playa un poco escondida y mucho menos famosas que otras playas cercanas. Pero, en mi opinión, su aire salvaje la hace la más bonita y encantadora de todas las playas del Sardinero y alrededores. Si visitas Santander en verano, te recomiendo darte un paseo por Mataleñas, no te arrepentirás.
Playa muy pequeña a la que se accede bordeando el parque con el mismo nombre (este verano cerrada en muchas ocasiones por las restricciones), realmente no creo que merezca la pena ir hasta allí, aunque realmente puedes bucear por las rocas con un agua transparente
El paisaje de esta pequeña playa de arena Fina y limpia te cautiva desde que la ves en lo alto. Recogida, agradable, limpia, tranquila. Como todas las del norte se triplica en la bajamar. Una gozada
Nos recomendaron esta playa unos amigos y nos ha encantado en todos los aspectos, muy tranquila y segura.
El Funicular del Río de la Pila en Santander es una atracción imprescindible que te lleva desde el centro de la ciudad hasta lo alto de Santander en tan solo dos minutos. Además de ser rápido y cómodo, es gratuito y ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el mar Cantábrico. Originalmente diseñado como un servicio de transporte, se ha convertido en una popular atracción turística. Es una visita recomendada para disfrutar de vistas panorámicas sin subir empinadas colinas y explorar más a fondo la ciudad. No te pierdas esta emocionante experiencia.
Las visita fue fantástica y lo pasamos genial, pero algo caro comer por cerca del puerto .Al día siguiente nos fuimos al parque de Cabarcenas y los niños alucinaron
Los rivales políticos (no sé ni quien gobierna) ponen mentiras sin sentidoEs útil, con buenas vistas, limpioy además gratis
El funicular, no es una atracción turística. De hecho es gratis. Es un servicio para subir a las personas a sus domicilios y que no tengan que subir con sus compras por las empinadas calles. Es su parte más baja, es complementado por escaleras mecánicas. Sin duda hace su servicio. Desde arriba se puede ver una panorámica de Santander. pero no es una visita obligada.
Es un buen invento. Te lleva a la parte mas alta de Santander. Y alli tienes las mejores vistas. Ademas es muy rapido el viaje. En dos minutos te plantas arriba.
No perderse esta experiencia. Unas vistas sobre la ciudad, de cómodo y gratuito acceso. Recomendable.
La Ermita de la Virgen del Mar, ubicada en Santander, es una atracción turística que destaca por su entorno natural impresionante. Situada en una pequeña península unida a la costa por un puente, ofrece vistas panorámicas espectaculares de su doble playa rocosa. Además de su belleza arquitectónica, es un lugar significativo para los santanderinos y se mantiene limpio y respetado. El amplio aparcamiento permite explorar los caminos naturales cercanos, como el camino hacia el faro de Cabo Mayor o hacia Liencres, donde se pueden encontrar tesoros naturales impresionantes. Sin duda, la Ermita de la Virgen del Mar es un tesoro natural que no puede perderse al visitar Santander.
Magníficas las vistas desde detrás de la ermita y su doble playa rocosa es un espectáculo visual. Los santanderinos que acuden muy respetuosos con todo, ninguna colilla en la arena, se aparca perfecto y un placer descubrir rincones así.
Un lugar que no te puedes perder. No tanto por la ermita , que también es muy bonita, sino por dónde está. Precioso lugar para visitar
Es un lugar espectacular. Para los que vivimos alejados del mar especialmente bonito y abrumador. Imprescindible pasar por aquí si vas a Santander.
Es una ermita ubicada en una pequeña península unida a la costa por un puente , tiene una pequeña playa que en marea alta casi desaparece , tiene un gran parking . La península se puede bordear con facilidad tiene unas vistas fabulosas.
de los mejores sitios para ir a pasear porque no suele haber gente y las vistas son brutales. Si hace mal tiempo da un poco de miedo acercarse al acantilado pero si el tiempo acompaña es un gran sitio para disfrutar de la costa de Cantabria
Después de ver el cementerio de Ciriego, nos acercamos a ver la ermita y los alrededores. Gran parking.La ermita estaba cerrada al igual que el bar.El tiempo acompaño y subimos por algunos de los caminos que salen desde el parking.
Precioso lugar que si vas por Santander debes visitar. Paraje tranquilo con una playa preciosa y unas vistas y acantilados muy bonitos.
La ermita está dedicada a la virgen del Mar patrona de Santander pero arquitectónicamente no es ninguna cosa del otro mundo. Lo que realmente es precioso es el entorno natural ya que la iglesia está ubicada en un islote accesible mediante un puente desde el que puedes ver una buena parte de la Costa Quebrada.como en la zona hay un buen aparcamiento puede ser una opción magnífica para darte un buen paseo haciendo trekking hacia el faro de Cabo mayor o hacia Liencres aprovechando los caminos naturales que hay en la costa.
Precioso lugar que sin duda hay que visitar, yo recomendaría ir una vez con marea baja y otra con marea llena, es muy bonito.
La Virgen del Mar es una playa con encanto la pena es lo poco q lo cuida el ayuntamiento la poza donde se bañan los niños huele asqueroso
Brittany Ferries es una compañía de transporte marítimo que ofrece rutas entre Santander y Inglaterra. Después de un período de inactividad debido a la pandemia, han vuelto a operar ofreciendo un servicio de calidad. Destaca por su comodidad y confort, con camarotes espaciosos y opciones gastronómicas deliciosas. A pesar de algunos desafíos para ingresar al puerto, Brittany Ferries es un lugar hermoso que vale la pena visitar. El servicio al cliente es destacado, con un equipo amable y profesional. Los pasajeros aseguran que es una experiencia agradable y única, ideal tanto para viajar en familia como en solitario.
Simplemente perfecto, airoso elEmbarque, camarote MÁS que confortable y travesia 10 con sala Comodore incluida.Tes, cafes, refrescos, agua y comída buenísima.Desayuno espectacular
Despues de dos años en los que la covid, paralizo buena parte del trafico marino de pasajeros; ahora se estan recuperando las rutas.
Es el típico lugar que debería estar lleno, pero hay muchas dificultades para entrar debido a los impedimentos propios del Puerto. Hay que restaurarlo.
Quiero agradecer el servicio y la atención prestada por Daniel y todas las compañeras del departamento de ventas y atención al público de la compañía en Santander. Son todos muy eficientes y muy amables. Muchas gracias.
Invitado por uno de los dueños estuve comiendo uno de los mejores cocidos que he probado en mi vida (y he probado cocidos por media España).La cocina,a cargo de la hermana es una delicia.Como colofón una tarta de queso impresionante.Encima me prepararron 1 para llevar a casa.Gracias Adolfo
El primer viaje en el barco pont aven la verdad muy fatigado no hay actividades y el hifi funciona muy mal el camarote está bien se tarda mucho al entrar con coche y al salir la comida regular
En varias ocasiones nos hemos desplazado en el Pont Aven al sur de Inglaterra. Hemos viajado dos adultos y dos niños. En camarote familiar y disfrutando de las atracciones ofrecidas a bordo. El personal, muy amable, facilita la travesía. Los espectáculos por la tarde-noche son de obligada visita, especialmente si se viaja con niños.
Laberinto Santander Room Escape es un Escape Room en Santander que ofrece una experiencia emocionante y desafiante. Famoso por su decoración de alta calidad, ofrece salas temáticas como la de la jungla y Desembarco del Rey. Los juegos son altamente valorados por su alta dificultad y atención al detalle. Además, ofrece salas como Jumanji y Bahía del Pirata, con puzzles originales y divertidos. Ideal para celebrar cumpleaños o pasar un rato divertido con amigos, ofrece salas bien decoradas e intuitivas. Situado en el centro de Santander, es una experiencia única que te mantendrá enganchado de principio a fin.
Hemos hecho la sala de jungla, nos ha encantado . Habíamos hecho otra salas de escape pero esta nos ha encantado por su decoración y por jugar ein apenas ayuda. Muy recomendable.
DESEMABARCO DEL REY Hicimos el scape room de juego de tronos un grupo de 5 personas y la verdad que estaba súper bien ambientado. Muchísimos detalles y pistas (que no mencionaré para no hacer spoiler) que hacen que se pase la hora volando. Conseguimos salir a 1 minuto de que acabase. Sólo había hecho otro anteriormente bastante más sencillo, este me pareció un nivel intermedio para darle un poco al coco. Muy, muy divertido y recomendable 100% recomendable
Hicimos la sala de jumanji.Una ambientación inmejorable, gran diversidad y originalidad en los puzzles, todo muy divertido y acorde con la temática, alguna cosilla un poco confusa o en algún puzzle no hay margen para "fallar" (colocación extremadamente exacta de objetos) pero en general, muy buena experiencia y el Game máster ayudó mucho e hizo lo posible para que pudiéramos salir del juego a tiempo.
hicimos la sala de desembarco y nos encantó!! es una sala muy entretenida, con juegos de lógica, memory, rompecabezas, de todo un poco. Muy bien currado la decoración y todo en general, merece la pena desembarcar por allí! 😉
Estuvimos de visita con amigos a la sala de Bahía del Pirata y Jungla de Jumanji para el cumple de una amiga y nos ha parecido una estupenda opción para este tipo de celebraciones. Las dos salas nos parecieron muy bien decoradas y eran ambas muy intuitivas. Muy recomendables!!
Hicimos la sala del desembarco del rey y nos encantó. El trato por parte del personal de la sala excelente, los juegos entretenidos y con dificultad que lo hacía más entretenido. Es de los primeros que hago y ha sido con diferencia el que más me ha gustado. Recomendable 100%!
Estaba muy bien la sala, diferente ya que no predominaban los candados. Fuimos 5 y estuvimos todos ocupados resolviendo las diferentes pruebas.
Genial la experiencia! Fuimos 7 amigas a hacer la sala de Desembarco del rey y estuvo guay. Disfrutamos mucho con las pruebas y la ambientación estupenda. El personal un encanto y gracias a su ayuda pudimos conseguir salir por los pelos... Nos echamos unas risas. Con ganas de volver a hacer otra sala. Repetiremos!
Fuimos con dos niños de 7 y 9 años y salimos los cuatro encantados, aun cuentan batallitas del juego -:). Muy buena ambientación y misterios superchulos, necesitamos alguna ayuda, pero esta todo muy bien hilado, hay que darle al coco porque hay mucho por resolver, se debe aprovechar bien el tiempo...Todo muy bien en general. Habia leido alguna critica negativa pero son muy antiguas y lo resolvieron todo. Ahora esta genial. Vale la pena!
Muy buena experiencia, buena ambientación. Fran se involucró al máximo y estuvo atento en todo momento ante la sorpresa que le pedí. Se encargó de organizar todo para que saliera perfecto. Sin duda volveremos de nuevo para realizar las demás salas.
3criptados Escape Room en Santander ofrece una experiencia única de escape room. Los usuarios elogian el diseño de las salas, las pruebas ingeniosas y la emocionante trama. El loro Paquito proporciona ayuda y diversión durante todo el juego. La ambientación es impresionante, transportándote a un mundo fuera de lo común. Los propietarios están comprometidos en brindar una experiencia divertida y única. Los gamemasters guían a los jugadores y los hacen sentir como protagonistas. Apto para todos los niveles de habilidad, esta atracción ofrece una experiencia emocionante y la posibilidad de aprender del dueño.
Muy sorprendente y divertida. Nos encantó el diseño de la sala, la trama y las pruebas, súper ingeniosas. Lo mejor, el loro Paquito, que nos ayudó un montón! Súper recomendable
Una Escape Room 100% recomendable. La ambientación de la sala muy cuidada y pensada al detalle. Paquito y Simón hacen la experiencia de lo más divertida. ¡Repetiríamos!
Una pasada de sitio!!! La atención un 10, la sala un 10 y el juego otro 10, nos lo hemos pasado genial por el cumple de una amiga....recomendable 100%.
Una sala de escape que no tiene nada que ver con todas las demás que he hecho. Aparte del enorme decorado que es chulísimo y las pruebas que son muy intuitivas, tiene una historia divertidísima y el gamemaster, lo hace de lujo para meterte en ella y no parar de reír desde el principio a ese final Sister Act que mola tanto. Un 10 para esta sala que hay que hacer si o si. Simón, mándanos las invitaciones para el bautizo ya!
Para dos novatos como nosotros ha sido una experiencia top. El escenario esta superbién cuidado, la historia es un puntazo y el final explosivo que nos personalizaron es un detalle que a mi novia le encantó. Además a la salida el dueño nos contó muchas cosas curiosas de la sala y nos recomendó salas para seguir haciendo escapes, se nota que lo vive! Menudo currazo! Ojala se pudiera repetir!
Fuimos toda la familia y lo pasamos muy bien! Lo mejor como se mete en el personaje y te sientes el protagonista. Simón, a ver cuando nos invitas a probar la licuadora!
Nos hemos enterado de que un humilde posadero pide ayuda y acudimos a su auxilio. Un juego inmersivo desde el minuto 1 con una gran cantidad y variedad de pruebas muy bien integradas con la temática y ambientación de la sala.Lo mejor sin duda, nuestro GM Alberto, quien se ha marcado una interpretación digna de un Oscar.
Increíble. Nos han adaptado Un trabajo sencillo para que jugara con los chavales y lo hemos pasado en grande. Muy bien el chico que lo lleva que es un gran actor, te ríes desde el primer minuto con el. Para repetir.
Una sala espectacular! Me ha encantado todo, desde la puesta en escena, las diferentes salas, la historia… ha sido una experiencia de película, me he sentido totalmente la protagonista de una película de acción.¡Mi más sincera enhorabuena a los creadores (que por cierto, una atención estupenda por su parte)!Es un 10 de 10 🙂
GENIAL. Llevamos a mi hermano de sorpresa por su cumpleaños y nos encantó a todos. Algunos habíamos hecho un par de salas y otros ninguna. La temática está muy bien y las salas están muy pero que muy bien organizadas, los retos aunque son complejos son muy entretenido. Se nos pasaron volando los 90 minutos. Sin duda muy recomendable.
Ludi Quest es una emocionante sala de escape en Santander que ofrece una experiencia única. Con un excepcional Game Master al frente, los usuarios elogian su capacidad para sumergirlos en la aventura y hacerlos sentir como niños nuevamente. La sala destaca por la calidad de los juegos, la dedicación en los detalles y la integración de desafíos en la temática. Álvaro, el Game Master, juega un papel clave en la emoción de la experiencia. Los usuarios recomiendan Ludi Quest al 100% y consideran que es una opción imprescindible para los amantes de las escape rooms en Santander.
Una gran sala, divertida y artesana.Nos encantó. Álvaro hace una gran labor, sin duda repetiría. Con ganas de mas.
Mi hijo de 10 años ha ido hoy con sus amigos, a celebrar su cumpleaños, salvo uno de ellos el resto no había estado nunca en un escape, la sensación al verles salir ha sido de 10, lo han disfrutado al máximo, y Álvaro quien les ha acompañado en esta aventura les ha hecho vivirla al máximo, gracias por todo, los niños han salido encantados, volveremos!!!
No es solo Álvaro, pero es por Álvaro. A mi la historia me encantó y comparada con otras salas te deja un gran sabor de boca. Incluso repetiría ahora, sabiendo cómo acaba. Es una maravilla. Enhorabuena Álvaro!
La experiencia en Ludi Quest ha sido muy WOW! Álvaro me ha dejado maravillada y nos hemos divertido un montón!! Gracias 🙂 recomendable 100%
La experiencia es genial desde que entras por la puerta y empieza la introducción hasta que sales. El scape room en si se hace muy entretenido y te da las pistas justas y que necesitas para que vayas avanzando. Ademas los juegos estan muy elaborados y han hecho un gran trabajo elaborando la sala. Alvaro, el game master es una pieza clave, ademas de ser majisimo te mete en el juego y te va motivando en todo momento, solo queda darle las gracias por su trabajo.
Estuvimos el sábado 5 amigos con edades de 24 a 48 años, algunos habíamos jugado 3 veces y otros ninguna o dos, la actuación de Alvaro muy muy buena llegas a dudar de si era real o actúa, te mete en el papel en seguida. El escape room divertido y conseguimos salir de la sala a falta de un minuto. Solo pongo un pequeño apunte como mejora 😌: dio demasiadas pistas a mi parecer sin pedírselas, pero aún así merece mucho la pena hacerlo y la sala está muy bien.
Sólo escribo esta opinión para ratificar lo que habéis leído en el resto de reviews. La sala está muy bien, pero lo que más merece la pena es Álvaro, con su papel de GM, y como persona. No hace falta conocerlo mucho para saberlo. Gracias por hacernos pasar un rato inolvidable.
Esto no es una review, es la petición formal para adoptar a Álvaro, uno de los personajes más humanos, entrañables y divertidos que hemos visto en un room. Desde el minuto 0 te mete en el rollito de la sala y de verdad nunca nos habíamos sentido competamente como niños dentro de una sala. Salaza suuper recomendada, divertida y con un GM que os va a costar de olvidar. ¡Muchísimas gracias por crear esta pedazo de sala tan preciosa y divertida! Y esperamos verte algun dia por aqui por Barcelona 😉
¡Qué maravilla de intro! Conectamos en el minuto 0 con el personaje y salimos enamorados de Álvaro. Los decorados de la sala son los que tienen que ser, pero destacamos lo divertido que fue jugarla. Los juegos están muy bien integrados en la temàtica y nos encantó lo bien cerrada que está la historia. Si tenéis experiencia os recomendamos ir en pareja, por juegos y espacios. Gracias Álvaro por la postcharla y estar tan abierto a comentarios.El parking en la zona es de pago (zona azul, con un máximo de 2h). En Ludi Quest cumplen con todas las medidas post-Covid.
Estamos encantados con esta sala, no solo por la jugabilidad, si no también por el tremendo papelón que juega el Game máster. Nos ha parecido muy entretenida, con los puzzles bien hilados y una historia que no queda inconclusa. Gracias por hacer de esta sala una experiencia divertida e inolvidable.
La playa de Bikini en Santander es un destino tranquilo y relajante de aproximadamente 250 metros de arena. Ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar y los alrededores. Con una atmósfera acogedora y menos concurrida, es perfecta para disfrutar de paseos tranquilos y correr. Cuenta con una zona acotada para el baño y medidas de distanciamiento social para garantizar la seguridad. Es un lugar ideal para los amantes del buceo, con una gran variedad de vida marina. También se puede disfrutar de un agradable paseo hacia la Península de la Magdalena con impresionantes vistas al mar. En general, es un destino encantador para relajarse y disfrutar de la belleza y tranquilidad.
Una pequeña playa de unos 250 metros de arena, que cumple a la perfeccion su funcion.Es tranquila y tienes unas buenas vistas.
Playa tranquila de fácil acceso y con vistas de la playa del Puntal, Somo y Pedreña. Ideal para pasear, correr. Además con el estupendo entorno de la Península de la Magdalena.
Sin gran afluencia, recogida y tranquila. Posee una zona acotada al baño, pues se acercan mucho los barcos de paseo. Aun así esta genial para un baño tranquilos socorristas y prevención mediante conteo del número de bañistas por la separación obligatoria del Covid-19
De las playas enfocadas al sur, está es una muy interesante. Está en la península de la magdalena y es una buena zona para bucear.
Era una de las playas más bellas de la ciudad, con acceso directo desde la Península de La Magdalena, pero la construcción de dos diques para evitar la pérdida de arena de todas las playas del interior de la Bahía han reducido su tamaño y sobre todo han estropeado sus vistas. Aguas tranquilas y frías.
La belleza de esta playa y su tranquilidad invitan a quedarse largas horas a contemplarla. Se encuentra casi en la punta de la Península. Vale la pena!
La playa está muy bien, y lo mejor es que está al lado de la Península de la Magdalena, donde podrás darte un maravilloso paseo entre árboles con vistas al mar.
Sus aguas son cristalinas, olas tranquilas, unas vistas magnificasy espectaculares, ideal para relajarse caminando, pisando la arena,
Es una de las playas más bonitas que he visto y vistado en mi vida. Tiene rocas y peñascos por doquier y puedes encontrar caracoles y cangrejos hermitaños. Puedes ver a los ferrys pasar a lo largo y puedes tomar unas fotos increíbles de la península.
una maravillosa playa de aguas cristalinas olas tranquilas y magníficas vistas buen ambiente acceso a servicios en excelente condición y un chiringuito cerca para degustar la merienda
El Mercado de la Esperanza en Santander es conocido por su amplia variedad de productos frescos y precios competitivos. En la planta baja encontrarás pescaderías con una gran selección de pescados y mariscos frescos. Algunos usuarios han señalado que en la planta de arriba, en las carnicerías y pollerías, no se exhiben los precios. El trato de los comerciantes es amable y cercano, y los sábados también encontrarás puestos de frutas y hortalizas en el exterior. Además, el mercado destaca por su patrimonio arquitectónico, siendo uno de los pocos ejemplos de arquitectura en hierro que se conservan.
Mercado con mucha vida, calidad y variedad. Las pescaderías (abajo) una maravilla. Lo que es una vergüenza es que en la planta de arriba un gran número de carnicerías y pollerías no tengan puesto los precios
El mercado de la Esperanza de Santander, tiene un producto excelente, en planta baja solo hay pescados y mariscos a precios muy competitivos, una gozada, en el piso de arriba el resto, carnicerías, fruterias etc etc
Llegamos casi al cierre, pero te seguían atendiendo con una sonrisa. Buen genero y bien de precio, fuimos el sabado y tambien tenian puestos de fruta y hortalizas en el exterior
Los mejores pescados y mariscos del Cantábrico, buenos precios, trato amabilisimo. En la planta superior carnicerías, charcuterías, frutas y verduras. En la plaza buen producto de huertas locales km0. El edificio de finales del siglo XIX es una de las escasas muestras de arquitectura en hierro, (una maravilla). Merece la pena visitarlo.
SI se quiere comprar cosas de calidad y que tengas un trato amable y un trato de tu a tu pues es mejor sitio para comprar ademas que la variedad de alimentos que tienes es bastante grande.
Hacia tiempo que no habia visto un mercado con tanta actividad.Distribuido en dos pisos; el superior para el pescado y el inferior para las verduras y fruta
Es habitual que en nuestros recorridos turísticos omitamos lugares como los mercados.Pero tengo que decir que el Mercado de la Esperanza es una gozada. Puedes encontrar todo lo que esperas en un mercado de este tipo, y aquí incidiendo en los productos típicos de la región, pero sobremanera en los pescados y mariscos. Es una maravilla pasear entre los puestos, con su gran animación, y deleitándose con todas las variedades a la venta.Debo hacer, no obstante, mención expresa a una joya no habitual en estos lugares, y que se encuentra en la planta superior.Hay un puesto (el de Elena, quien te atenderá con toda la amabilidad que atesora), donde comprar miel, polen y todas las exquisiteces. Os sugiero que lo busquéis, no solo por ver sus productos y charlar un rato con Elena, sino por una joya que está semioculta en su puesto, y es una pequeña muestra de las maquetas que elabora Gema, quien se encuentra en un puesto aledaño. Su pasión se encuadra dentro de la artesanía de detalle. Recientemente tuve la suerte de que me enseñara una parte de las maravillas que ha hecho y os garantizo que es fantástico.Mi sugerencia, aparte de que veáis el mercado como tal, es que os acerquéis hasta la planta superior y os paséis por donde Gema y Elena, y hagáis una visita a ambas. No os arrepentiréis.
Un mercado tradicional con una gran variedad de productos merece la pena la visita, y sobre todo una mención especial al puesto n 13 de “Mari Carmen” tienen una gran selección de anchoas y de quesos(te lo envasan al vacío) y las quesadas más ricas que he probado hasta el momento. Además tienen un trato muy amable, te aconsejan muy bien y te lo llevan al hotel. Muy recomendable nosotros repetiremos!!!!
Amo los mercados tradicionales. Y aquí el espectáculo está en las pescaderías. Variedad de especies, mariscos, pescados y mucha actividad. Al que le guste la cocina le encantará!
El mejor sitio donde pueden aconsejarte y asesorarte para comprar productos cántabros, gran selección de anchoas , quesos y sobaos de cantabria, y la mejor quesada . La atención no puede ser mejor, te lo preparan todo para poder llevarlo a donde quieras .
El Parque de Mataleñas es un amplio parque en Santander que ofrece maravillosas vistas al mar y a la Playa del Sardinero. Con zonas de juegos para niños, merenderos, estanques y áreas deportivas, es perfecto para pasar un día al aire libre con toda la familia. Aunque carece de una cafetería, es un lugar tranquilo y apto para llevar mascotas. Su acceso es fácil y su ubicación privilegiada permite extender el paseo hasta el faro. Sin duda, es un lugar ideal para disfrutar de hermosas vistas y relajarse en sus encantadores jardines.
Un parque muy agradable para pasar un rato con los críos, hacer un picnic divertido y disfrutar de maravillosas vistas sobre Santander.Lástima que esté un poco alejado del centro, pero aun así bien merece la pena acercarse hasta él.Amplio y con zonas de juegos para los niños.
Un bello parque que invita a relajarse.En el año 1983 fue la residencia de la familia Pérez Eizaguirre. Su diseño de los jardines se atribuye al arquitecto Whintenhuysen.
Vistas increibles, naturaleza, y ornamentación floral barroca.Merece la pena pasearlo y disfrutarlo
Parque ubicado en la costa de la ciudad camino del faro que te permite disfrutar de un gran espacio muy cuidado , con unas vistas fabulosas al mar y un paseo que te acerca tambien al faro.
Lo mejor de Mataleñas, su playa. El parque ni fu ni fa.. no nos dijo nada, mucho mejor la zona del faro.
Este recoleto parque -antigua finca de Las Pérez- ha sido acondicionado para combinar jardín inglés con espàcios urbanizados al sol, bancos, pérgolas, estanque e incluso acceso a la Playa de Los molinucos. El conjunto resulta fascinante. Ofrece pequeños espacios con aparatos de gimnasia al aire libre
Se puede recorrer disfrutando de unas vistas estupendas de la Playa del Sardinero. Entrada libre desde dos puntos distintos de la Avenida del Faro-
Un lugar de expansión , sobre todo con niños y mascotas, que tiene unas vistas espectaculares. Lugar muy tranquilo, a falta de una cafetería o lugar para resguardarse si llueve.
Se encuentra después de finalizar la Segunda Playa del Sardinero, muy cerca de la Playa de Mataleñas, justo al lado del Campo de Golf. Tiene 200.000 metros cuadrados. Zona de juegos infantiles, merendero, estanque, mucha vegetación, zonas para practicar deportes, etc.
Un enorme parque para pasear a placer con unas preciosas vistas, se pueden llevar mascotas. A los que les guste andar se lo recomiendo muchísimo!!
La Plaza Pombo, situada en una zona privilegiada de Santander, es un lugar encantador y tradicional donde se pueden encontrar comercios y restaurantes. Destaca por su amplio espacio central, perfecto para descansar y tomar el sol. Es un sitio tranquilo y familiar, ideal para pasar una agradable tarde. Además, cuenta con carruseles para entretener a los niños. En la plaza se encuentra la reconocida librería GIL y el famoso Café Pombo. Sin duda, una visita a la Plaza Pombo vale la pena por todas las experiencias y posibilidades que ofrece.
La plaza pongo es una plaza con encanto, situada en una de las mejores zonas de Santander Segunda línea del paseo marítimo detrás del Paseo Pereda.Muy tradicional, tiene los comercios de toda la vida y una cafetería también mítica con su mismo nombre.
Gran plaza a medio camino entre el centro de Santander y el puerto, con varios negocios, restaurantes, etc...
Una plaza mas, amplia en el centro, donde tomar el sol y descansar.Si quieres tomar un aperitivo tienes un antiguo cafe.
Plaza centrica y autentica de la ciudad donde se reunen los santanderinos para tomar una caña, para que jueguen los niños, etc en pleno centro y con un buen ambiente familiar.
Buena zona para tomar algo en alguna de las varias terrazas que hay mientras los niños jueguan o se montan en algun carrusel.
Buena zona para tomar algo en alguna terraza, o que los niños jueguen o se monten en algun carrusel.
Muy céntrica, sin tránsito automotriz y cerquita de la zona de bares y restaurantes. Vale la pena una recorrida.
Carruseles y un kiosko, una de las mejores librerías de España (GIL), uno de los mejores cafés de Santander (en el Café Pombo), algunos de los mejores pinchos de la ciudad (en El Diluvio)... está céntrica, tiene aparcamiento subterráneo, y a escasos minutos todo lo interesante del centro de Santander (Porticada y Juan de Herrera, Cañadío, Tetuán-Puertochico)... No todo es el Paseo Pereda...
Es una plaza bonita, cerca del paseo, con dos carruseles. Está muy bien si se va con niños, ya que no pasan coches por ella y pueden jugar tranquilamente.
Lugar emblemático y muy bien situado en zona e cafeterías y restaurantes en el mismo centro de la ciudad.
Hoy me llevaron mis amigas de despedida, y fue muy divertido, al principio no sabíamos ni por dónde empezar, pero luego hemos ido poco a poco resolviendo , ha sido maravillosos, súper curradas las pruebas, el escenario, todo todo, súper recomendable a todo el mundo.
Nos ha encantado!Sala completamente diferente y novedosa.Recomiendo jugar y disfrutar de la experiencia.No te lo puedes perder
Ha sido todo un acierto! Llevamos a los niños a un cumpleaños y salieron todos encantados!!! Repetiremos seguro.
En este caso fueron los niños quienes disfrutaron de la experiencia y salieron encantados con la actividad.No puedo aportar mucha información, ya que los adultos no acceden a las instalaciones cuando son los niños los que realizan la experiencia de Escape, pero sí puedo decir que fueron super puntuales y que todos los niños (sin excepción) lo pasaron genial.
Las mejores salas de escape en Santander .Las he hecho todas y siempre lo hemos pasado muy bien. Las ambientaciones están muy conseguidas y las pruebas son muy variadas
Ya hemos hecho dos y vamos a por la siguiente! Divertidisimo y muy recomendable para ir con amigos o familia
Experiencia muy recomendable para pasar un rato divertido y diferente.Toda la sala te hace meterte en el papel rápidamente y el personaje que te recibe lo tiene super currado
Hicimos la sala The Black Proyect. Sin desvelar nada, solo diré que es increíble cómo, de una idea aparentemente sencilla, se puede sacar tanto. Experiencia realmente original, inolvidable y totalmente recomendable.Con ganas de hacer las demás salas.
Experiencia muy divertida , desde el primer momento ya hacen que te metas en el papel . Hicimos prisión Planet , la sala está súper bien ambientada con pruebas muy chulas . Una tarde super divertida .
Muy buena actividad para un grupo grande que en una sala normal no podrían acceder. Muy recomendable.
La Parroquia Santísimo Cristo, también conocida como la Cripta, es una joya arquitectónica situada en Santander, España. Aunque no es tan monumental o bonita como otras iglesias, su peculiaridad y la entrada gratuita la convierten en una visita obligada. Con un estilo gótico, alberga reliquias de los santos patronos de la ciudad y obras de arte sacro, como la impresionante talla del Cristo de la Escuela Castellana. Además, su ubicación bajo tierra y la presencia de restos romanos hacen de esta parroquia un lugar realmente fascinante y tranquilo para reflexionar.
Es curioso encontrarse la parroquia con una seccion bajo tierra que junto a la catedral forman un conjunto digno de ver
Es una parroquia curiosa, tiene techos bajos y se encontraron restos romanos bajo ella.No es especialmente monumental o bonita, pero es interesante de visitar.La entrada es gratuita.
Me ha encantado. Mucho más que la catedral que tiene justo encima. Pequeña, acogedora, gótica, invita a la introspección. La parte muy negativa fue el trato por parte del orco que había en sacristía. Otro peregrino y yo fuimos a sellar la credencial llamando a la puerta de la sacristía por dentro de la iglesia, como nos había indicado la señorita de la Catedral. La sorpresa fue al abrir la puerta y salir un personaje con malos modos, exabruptos y amenazas diciendo si éramos analfabetos y no sabíamos leer. La entrada de peregrinos es por la otra puerta. Intentar explicar que nos lo habían indicado así y sin escuchar razones nos hizo el favor de sellar la credencial, aunque no tenia obligación. Sin más comentarios.
Sin duda vale la pena ver en detalle la Catedral-Basílica de Santander, y dedicar un buen rato a disfrutarla y aprender de su historia, pero lo que nos dejó maravillados y para nosotros fue una auténtica sorpresa fue esta pequeña iglesia: la llamada "Cripta".Es una auténtica joya, una pequeña iglesia medieval inferior a la principal y más antigua, llamada Iglesia del Cristo. Tiene tres naves que ocupan solo 31 m de largo por 18 m de ancho, pero que sostiene con una maravillosa estructura de arcos el peso de la iglesia superior. Las columnas tienen un grosor considerable, pero son increíblemente hermosas. Es uno de esos sitios que, si disfrutas del arte religioso, te deja profundamente impactado. Un lugar donde permanecer en silencio, y dejarse llevar de las sensaciones que provoca. Si te gusta la arquitectura medieval, es una de las visitas obligadas en la ciudad de Santander. No te la pierdas.
Justo debajo de la Catedral, se encuentra esta pequeña joya.De estilo romanico, en transiciòn hacia el gotico, tiene en su interior interesantes tallas y guarda las reliquias de san Emeterio y san Celedonio, patronos de Santander.
No hay nada como una visita al Cristo, alli me case y alli se iba a celebrar una boda muy importante en Junio, pero se suspendio. Me sigue estremeciendo esta pequeña iglesia y no se porque.
En la parte inferior de la Catedral de Santander se encuentra.En su interior se conservan las Reliquias de los Santos:San Emeterio y San Celedonio
De las dos iglesias que forman la catedral, la parroquia del Santísimo Cristo es la que más llama la atención.Aparte de las excavaciones romanas, se encuentran las reliquias de los Santos Mártires.
La Iglesia del Santo Cristo o Iglesia baja, es una parroquia medieval de Santander que fue levantada a finales del siglo XIII, en estilo gótico. Dentro de la iglesia de tres naves, las piezas de arte sacro más destacadas son el Cristo del Altar Mayor de la Escuela Castellana. En la nave lateral derecha, vemos a una Piedad que se encuentra próxima al Cristo y que es una réplica de una talla de Gregorio Fernández, se ve a simple vista. Sí te gusta el arte religioso y medieval, este sitio junto a la Catedral, son visitas obligatorias en la ciudad de Santander.
Es una iglesia que forma parte de la catedral, y que es aconsejable visitar para ver las reliquias de San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad.Aparte de ésto, se conservan en ella las ruinas bajo un cristal de la capilla original existente antes del gran incendio que asoló la ciudad.Es un lugar sobrio, con un Cristo precioso en su altar, que invita a la oración y el descanso durante unos minutos en nuestras ajetreadas vidas...
Santand'ER Escape Room, ubicado en Santander, España, ofrece una experiencia de escape emocionante y cuidadosamente ambientada. Los juegos pueden resultar desafiantes, pero los guías expertos están disponibles para brindar ayuda. Los usuarios elogian la meticulosa atención al detalle en la decoración de las salas, que te transportan a lugares como el Antiguo Egipto o la selva de Yucatán. Además, el personal amable y divertido crea una atmósfera dinámica. Santand'ER Escape Room ofrece una variedad de salas y paquetes, por lo que se recomienda reservar con anticipación. ¿Estás listo para una emocionante aventura?
La sala estaba muy bien ambientada y bastante divertida. Como crítica constructiva puedo destacar que algunos juegos eran algo confusos y requerían explicación del máster ya que sino no se sabía muy bien que hacer. También podían mejorar la introducción que es un poco fría. Aún así recomiendo la sala y la doy buena puntuación.
Excelente experiencia que te tiene entretenido hasta el último momento. Quizá un poco difícil para la primera experiencia pero cómo iba con expertos superamos la prueba con ayuda. Muy recomendable
Muy bien! Fuimos unos amigos y genial, lo pasamos muy bien, fue entretenido y divertido iremos a hacer las demás sin duda
Estuvimos ayer noche con la familia para celebrar cumpleaños y lo pasamos bomba intentando descifrar los enigmas del Antiguo Egipto. Muy currado, el guía que nos atendió es un gran experto además de simpatiquísimo y disfrutamos un montón. Emoción, intriga y dolor de barriga, qué más se puede pedir? Lo recomendamos mucho!
Nos ha encantado la experiencia! Y repetiremos!!!! El chico muy amable, atento y divertido!!!! Y la sala muy bien ambientada! Nos hemos divertido mucho! Muchissimas gracias
Personal amable y divertido, y la sala que hicimos está decorada genial. Tiene una zona especialmente elaborada con muchos puzzles entrelazados que nos gustaron mucho. Sin duda una experiencia que no te va a defraudar. Muy recomendable.
Una actividad muy entretenida Todo muy bien decorado sin duda volveremos a probar otra sala ya que hemos conseguido salir de las 2 que hemos visitado Recomendable 100%
somos un grupo de amigas que hemos realizado el escape room expedición zero y nos ha Gustado mucho.Para las que ya habiamos hecho algún otro, nos ha sorprendido ya que es distinto es un hole escape . esta todo muy bien hilado y hay q pensar un montón!!pero se consigue! Animaros a probar, porque enganchan!!
Aprovechamos nuestro fin de semana por Cantabria para hacer varias salas por Santander, y sin duda las de Santand’ER Escape Room fueron las mejores. Con ellos hicimos Yucatán y Expedición Zero. Una ambientación increíble, muy lograda y realista. Además el game master hace un acting muy bueno que te mete en el juego desde el minuto uno.Muy recomendable! Nosotros volveremos sin duda!
Somos una pareja que esta tarde hemos nos hemos decidido por la sala Yucatán. Primera vez que hacíamos una sala de esta empresa. Nos ha impresionado mucho la ambientación, los detalles cuidados y todo el atrezo. Sin duda volveremos ha realizar más salas de Santand'er escape rooms. Muy recomendable!!!
El Palacio de Festivales de Cantabria en Santander es una atracción cultural con acceso para sillas de ruedas. Ofrece visitas guiadas innovadoras con bailarines-actores que brindan una experiencia única. El interior es impresionante, con butacas cómodas y espaciosas y una excelente acústica para disfrutar de eventos artísticos. También ofrece vistas panorámicas de la bahía de Santander. Aunque el estacionamiento puede ser incómodo para personas con movilidad limitada, este edificio imponente es un lugar maravilloso para sumergirse en el mundo de las artes.
Como usuario de silla de ruedas , perfecto acceso y ubicación , ( plazas muy limitadas ), no así ahora su aparcamiento , que después de haber sufrido una reforma , a mi modo de ver , queda para nosotros , los usuarios de movilidad limitada , más incómodo por la distancia a la que ha quedado , desde ésta , hasta la entrada , más agravado si el día es lluvioso.
Nosotros vimos una visita guiada por el edificio. Pero nos sorprendió mucho. No fue una visita al uso explicando los elementos arquitectónicos, sino que dos bailarines-actores nos explicaron más bien un teatro con algo de interpretación y danza.Nos encantó y creemos que así lo sintieron todos
Edificio resultado de una buena idea, que luego resulta mal pensada, peor diseñada y catastróficamente ejecutada. La idea (buena en sí) era dotar a Santander de un teatro /palacio de conciertos digno, y al Festival Internacional de una sede, en un enclave emblemático de la ciudad.Ahora viene el gran despropósito. Al ideólogo, nuestro entonces presidente Hormaechea, no se le ocurre otra cosa que hacerlo en PuertoChico, lugar espectacular pero sin superficie suficiente porque era del Puerto. Encima, se lo encarga a un iluminado como Sainz de Oiza, que diseñó un bodrio estético. Y finalmente, la obra la ejecutan/coordinan entre los dos, con lo cual quedó como quedó, porque encima los fondos eran más que limitados.Tiene una sala grande (Argenta) y una más pequeña (Pereda). Se supone que su localización permite disfrutar de vistas a la bahía de Santander, pero si es así yo jamás las he visto. Es más, la escalinata que da a la bahia no ha sido accesible hasta que han puesto un bar.Total: todo es apretado, con materiales propios de piso de veraneo (suelos de linóleo, paredes enlucidas y pintadas en blanco, baños en una sola planta, acceso para movilidad reducida casi inexistente... Por no hablar de las butacas, donde si te quieres sentar te das con las rodillas en la nariz. La entrada está en una zona de mucho tráfico, no se pueden parar ni los taxis, y por dentro tiene techos bajos y agobiantes, nada que ver con los teatros de por ahí, sin pensar en la Scala. El foyer es super cutre, indigno hasta de un teatro de provincias.La acústica creo que no es mala del todo, pero no puedo opinar más.En fin, un despropósito y una gran oportunidad perdida.
Desde fuera se ve bastante moderno, aunque segun los Santanderinos parece un perro patas arriba. Por la noche asistimos a una obra de teatro, y pudimos constatar que apesar de la estrechatez del los asientos que no dejan espacio para las piernas, todo lo demas estavu muy correcto, buen sonido, buena iluminacion.
Todo el mundo tiene una opinión sobre el exterior. Hay a quien le gusta y a quien le parece horrible. Yo soy de los primeros. A mi me parece imponente, pero lo mejor está dentro. Es un recinto grande, con butacas cómodas y espaciosa, con una visibilidad estupenda incluso arriba del todo y lo mejor de todo la excelente acústica del recinto, posiblemente de lo mejor que hay en España.
El edificio resulta imponente desde fuera, con esa cromática verde incrustada en medio de esas dos torres, pero lo más relevante está dentro, con un espacio realmente precioso, muy dotado para la celebración de eventos artísticos, pero también para congresos, etc. Es precioso realmente, y el sonido es buenísimo dentro de la sala, también hay que destacar las buenas vistas del escenario desde cualquier punto del recinto.
El bar es acogedor, una decoración digna del dueño que es simpático agradable y cuida mucho a la clientela. El bar se merece mil fotos de lo bonito que está. Volveré.
Un bar de 10, con un ambiente muy bueno, una atención muy amable, y jja decoración preciosa, sin que haya perdido la esencia de un bar de siempre
La atención de Raúl fue estupenda. Todo el ambiente fue súper ameno y divertido. Me sentí en casa. El café, kalimotxo y vermouth excelente.
Uno de los bares más bonitos de Santander Una atención encantadora, un café muy bueno, y una variedad de cervezas y destilados muy variada
Uno de estos locales donde te hacen sentir como en casa. Muy bonito, con una decoración muy acorde a su nombre, y sobretodo, una atención excelente
Bar estupendo, con muy buen ambiente y bastante familiar.gran variedad de tés y cervezas. El dueño una persona muy amable y atento.
Un sitio con mucho encanto,y muy agradable.El trato muy amable y cercano y buenos precios.De lo mejor de la calle del Sol,Tienen una gran variedad de infusiones y cervezas,y se esta como en casa.
Trato, calidad y precio insuperables!!!. Visita obligatoria sin ninguna duda. Sin olvidarnos por supuesto de su espectacular decoración.
Una atención y amabilidad que son muy difíciles de encontrar, y, cuando se encuentran, hay que agradecer y valorar como lo que son, extraordinaria.Muchas gracias
Por curiosidad descubrimos este auténtico museo de las meninas. Aparte de ser muy bonito, la atención fue más que correcta, encantadora. Buenos precios y gran variedad de cervezas artesanas, nacionales y de importación. Sin duda, repetiremos
Oriental Spa Santander es un lujoso spa que ofrece una experiencia excepcional a sus visitantes. Destaca por su cuidada estética, atención al cliente impecable y amplia variedad de masajes para elegir. Los usuarios elogian la sorprendente transformación que experimentan al entrar, así como la limpieza y el cuidado de las instalaciones. Aunque algunos mencionaron que esperaban más atención durante el masaje balinés, la mayoría coincide en que el spa ofrece una experiencia única y gratificante. Si buscas relajación y cuidado físico y mental, Oriental Spa Santander es definitivamente el lugar para ir.
Trato excepcional, lugar muy bonito y cuidan mucho los detalles.Antes de entrar no te imaginas para nada lo que te vas a encontrar una vez que pasas la puerta.
Desde luego el lugar es espectacular, todo muy cuidado, bonito y limpio. La atención de 10. He cogido el masaje Balines de una hora y me ha dejado un poco sin más. No sé si esperaba demasiado por todo lo que he leído. Pero he tenido a ratos la sensación que era como acelerado o como si faltará atención a la hora de darlo, sobretodo en la zona de la cabeza.
La esencia que buscaba en un spa oriental.Buen trato, instalaciones de categoría.Recomiendo el balines y si eres atrevid@ el tailandés.(bastante duro)Repetiré.
Muy muy profesionales, extraordinariamente decorado, perfectamente limpio, y carta variada de masajes. Un sitio de 10 que recomendaría sin duda. Si empiezas con los masajes, recomiendo el Balinés. Si quieres algo más potente, el tailandés es sensacional. Repito cada año que vengo a Santander.
Simplemente, me encanta. Ya he ido 4 veces. Seguramente que con el tiempo, repetiré. La primera vez no recuerdo que solicité. La segunda un bono de regalo de reyes. La tercera, puntos orientales. Y el lunes, otro bono ( reflexología y masaje sueco ).
Hemos estado dándonos un masaje Balines, ya que lo conocíamos como era, y solo puedo decir que espectacular.El sitio es una maravilla con un decorado precioso. Ya que lo asiático es una pasada. La atención fué inmejorable. ( Volveré otra vez porqué nos encantó).Las chicas que te dan los masajes tiene mucha fuerza y te lo dan de maravilla. Una verdadera gozada!!!.
Es un placer poder trasladarte aunque sólo sea durante una hora a otra parte del mundo sin tener que salir casi de casa y eso es lo que ocurre en Oriental Spa. Desde que entras, la decoración, el sonido ambiente, la amabilidad en el trato te traslada sin mucha imaginación a cualquier país asiático.En cuanto al servicio, perfecto, profesional e impecable, por lo que es una experiencia muy recomendable para desconectar un poco y cuidar durante un rato tu cuerpo y tu cabeza.
Un descubrimiento gratificante, me han realizado 3 tratamientos en 3 horas con un resultado estupendo, me he relajado completamente, de lo mejor que me han hecho en cualquier spa . Un lujo tener un spa en la ciudad .Repetiré .
Floridita Santander Oficial es un lugar popular en Santander para disfrutar de una noche agradable en su terraza, con música en vivo y bebidas. Los usuarios destacan la atmósfera acogedora y la música como puntos destacados. Se sugiere mejorar el servicio con un segundo camarero en momentos de mayor afluencia. También es recomendado para probar tapas, con croquetas de jamón y boletus, nuggets jugosos y ventresca riquísima. Aunque hay sugerencias de mejora, la calidad de la comida y la experiencia general hacen que muchos clientes regresen. Es una opción a considerar para disfrutar de una noche agradable en Santander.
El local está bien, genial para tomar algo por la noche en la terraza con buena música lo único a mejorar es que debería tener 2 camareros para momentos con muchos clientes
Nos sentamos con la idea de comer de tapas la camarera muy agradable y el servicio sorprendentemente rápido para la cantidad de gente que habíamos Croquetas de jamóny boletus, las dos muy ricas pero las últimas inigualables. Nuggets ricos y jugosos y una ventresca riquísima. VOLVEREMOS
Me encantó los chorros dentro de la piscina y los silloncitos de dentro spa q emiten calor. Además tienen infusiones de té rojo. También al circuito añadimos un masaje extra y fue muy amable la masajista q me puso una crema descontracturante en una zona q tenía afectada a mi hermana y a mi
Un sitio con encanto en un enclave espectacular. Amables en la atención, y los terapeutas excelentes profesionales. Muy recomendable el Masaje Real (un capricho para los sentidos).
Personal muy amable y profesional. Instalaciones y servicios estupendos. Muy recomendable, volveremos muy pronto sin duda!!
Buen trato, buenos profesionales. Según me dijeron han cambiado los gestores y personal del Thalasso y está fenomenal. Super recomendado.
Pequeño local anexo al Hotel Real.creo que no esta a la altura del hotel.El mejor hotel de la ciudad, al menos el de más estrellas y más señorío,merece unas mejores y más completas instalaciones de talasoterapia.
Faltan vestuarios, el spa no lo hemos visto, nos hemos hecho el tratamiento de barro y un tratamiento facial.
La Biblioteca y Casa-Museo de Menéndez Pelayo en Santander es una importante atracción turística. Este impresionante edificio alberga una valiosa colección de libros y documentos históricos. Aunque a veces puede estar cerrada, es recomendable visitarla para disfrutar de su acervo literario. Conocida por su hermosa fachada, ha sido escenario de películas de época. Su interior ofrece espacios tranquilos y acogedores para disfrutar de la lectura. Aunque puede estar cerrada, se pueden obtener información y disfrutar de una visita virtual mediante paneles informativos en la calle. La visita dura aproximadamente 10 minutos e incluye un audiovisual sobre su patrimonio cultural.
Sin lugar a dudas una joya en la calital santanderino. Suele estar cerrada por lo que hay que preguntar antes. Muchos y buenos libros.
Ya van 2 veces este año que trato de visitarla. Marzo y Julio. Espero tener más suerte la próxima vez. Parece que estan reformando algo en su interior. El edificio es maravilloso por fuera...
Era una visita que tenía especial interés en hacer como buena aficionada a la lectura, pero nos llevamos la sorpresa de ver que no está abierta al público en la actualidad.El edificio en sí es increíble, y es una làstima que su fachada esté sin rehabilitar. Espero que las obras llevadas a cabo se ocupen de ello...Del interior pudimos hacernos una idea a través de los paneles informativos que han colocado en la calle...
No es muy visitado pero es un sitio precioso, protagonista en alguna película de época, una de las ultimas de Antonio Banderas.
Es un edificio expectacular, tiene un monton de recobecos para que puedas sentarte a leer tranquilamente y seguro que tienen tu libro favorito.
Una biblioteca que no hay que perderse, siendo privada y con miles de libros. Además tiene en frente su casa que también se puede visitar y está muy cerca del centro de la ciudadela. Muy bonita y gratuita
la visita dura unos 10 minutos 5 de los cuales es lo que dura un audiovisual que ponen. lo demas una sala de unos 10 x 4m donde se guardan libros antiguos. lo unico destacable el mobiliario y decoracion
Se encuentra en una callejuela de la zona centro. Pasa basatante desapercibido. Tiene una pequeña plaza a la entrada. Actualmente la zona está con andamios por obras. Bastante bien conservado y cuidado.
No sé si llamarle imprescindible, pero sí es una interesante visita para hacer sobre todo si el día no acompaña para paseo. Entrada gratuita. Lo recomiendo.
El edificio es impresionante desde que se mira su fachada desde la calle. Por dentro, nos dejó maravillados. La atención del personal de la biblioteca, impecable. Nos trataron, chapeau!!! Aprendimos un trocito de historia de Santander
La calle Burgos es una famosa arteria peatonal en Santander, conocida por su oferta comercial y numerosas terrazas y restaurantes. Es ideal para pasear, con su amplitud y diseño, y cuenta con tiendas de calidad y la icónica librería Estvdio. Además, se pueden degustar platos auténticos y relajarse observando a la gente pasar. La calle combina historia y modernidad, siendo una visita obligada para disfrutar de una tarde agradable en pequeños comercios, bares y restaurantes. También se pueden apreciar edificios históricos que sobrevivieron al incendio de 1941.
Calle Peatonal por excelencia del centro de Santander, Conectando la plaza del ayuntamiento con la Alameda. Comercios de todo tipo y al llegar a plaza Juan calros I/Numancia, muchas terrazas y hostelería.Muy cómoda para pasear o moverte por santander
Una calle más, con la particularidad de ser peatonal. Muy cortita con buenas tiendas. Y muy ancha lo que facilita el paseo.
Nada especial ofrece esta calle peatonal, a no ser variedad de agradables terrazas y variedad de restaurantes. El entretenimiento esta´garantizado viendo a la gente pasar. Tiendas variadas también y allí mismo la mítica librería Estudio.
La ciudad de Santander tiene, desgraciadamente, pocos atractivos urbanos, más allá del paisaje de la bahía y el Sardinero. Un puñado de calles comerciales hacen agradable el paseo, y una de las principales es la Calle Burgos. Con comercios muy santanderinos, como la Confitería Maryland o la Librería Estvdio, comunica el centro de la ciudad con la zona de la Alameda de Oviedo, y resulta un espacio atractivo en sí mismo, aun siendo un lugar de paso habitual. Peatonalizado desde finales del siglo pasado, es una opción fenomenal para pasar la tarde, con rabas (La Cepa del Papi), chocolate (Valor) o un buen libro (en Estvdio, claro).
Una calle que era una de as arterias principales de comunicación a lo largo de Santander y que se convirtió, después de que cancelaran el tráfico con un túnel subterráneo, en zona peatonal.No tiene ningún misterio ya que tiene lo mismo que cualquier calle: pequeños comercios y algún bar.
Está entre las calles Isabel la Católica (cerca del Ayuntamiento, a la izquierda) y la plaza de Numancia; bonita calle peatonal, animada, con muchas tiendas, también bares y restaurantes; a destacar la librería Estvdio, con muchísimos libros, la confitería Salas-Maryland, con mucha variedad y estupendas quesadas (típicas de Cantabria) y la heladería Regma con sus gigantescos helados (hay muchas en la ciudad). También hay un espacio para niños. Está "fuera" de los circuitos turísticos habituales, por eso mismo es interesante un paseo si se visita Santander con suficiente tiempo (yo estuve 7 días); indudablemente no si se va con poco tiempo (habrá que visitar las "zonas turísticas"). Al parecer conoció tiempos mejores, pero todavía está "de buen ver" ("si no piden peras al olmo", no deja de ser una calle peatonal, sin lujos ni gran arquitectura como otras zonas).
Cuando lees buenas opiniones te esperas algo más. Creo que en su día, sería una calle comercial con tiendas famosas y que serían ina referencia en Santander pero hoy en día ya no es así.
Una agradable y entretenida calle por la que pasear, en todas las estaciones y con todo tipo de clima! Imprescindible!!
Es una calle en el centro de la ciudad que cuenta con múltiples almacenes y bares. Es peatonal, tiene buena oferta de tiendas, pero es difícil aparcar cerca.
La calle de Burgos se peatonalizó hace unos años, lo que relanzó un poco la cantidad de comercios, siendo una de las principales calles comerciales de Santander. Va desde la calle Jesús de Monasterio hasta la Plaza de Numancia. Es una de las calles más antiguas de la ciudad pues se salvó del incendio del 1941. Aun quedan edificios con algo mas de 200 años.Ideal para comprar, tomar algo en las terrazas, o simplemente pasear, 😊
Hygge Cocktail Club en Santander ofrece una amplia variedad de cócteles y bebidas, desde opciones clásicas hasta creaciones atrevidas. Con una decoración encantadora y un ambiente acogedor, es un lugar perfecto para relajarse con amigos. Los precios son imbatibles y la calidad de los cócteles es inigualable. También se ofrecen deliciosas focaccias como aperitivo. La atención al cliente suele ser amable, aunque algunas opiniones mencionan que puede ser desfavorable hacia grupos más jóvenes. Se recomienda reservar con antelación. En general, Hygge Cocktail Club ofrece una experiencia única y memorable en Santander.
No sabia que en Santander habia sitios como este hasta ayer. Tienen una gran variedad de cocteles y bebidas (con vodka, bourbon, tequila, whisky, sin alcohol..) y te pierdes leyendo la carta. Tienen bebidas normales como Mojito, Margarita, Caipirina.. pero tambien bebidas atrevidas para probar algo nuevo con, pr ejemplo, crema de cacahuete, frutas, siropes, clara de huevo.. El ambiente es perfecto si quieres tomar algo de tranquis con tus amigos y la atencion de la camarera fue muy buena. Tambien tienen entrantes para picotear. Sitio muy recomendado.
Sin duda mi bar favorito de Santander.La decoración es preciosísima y muy acogedora, el ambiente muy agradable, los cócteles inmejorables a un precio excelente, y la atención es muy buena. 10/10 super recomendable.
De las mejores coctelerías de Cantabria con una carta variada y original. Esta vez fuimos en horario de aperitivo para comer dos focaccias. Estaban calentitas y con ingredientes frescos. Repetiremos pronto!
Lugar tranquilo, decorado con muy buen gusto y una amplia carta de cocteleria. El trato al cliente excelente 100%recomendable
Local acogedor, buena atención, buenos productos.... lo tiene todo en mi opinión, hasta tiene cosillas para picar.Cócteles clásicos y de autor.Se recomienda reservar, no ir a boleo como mencionan en alguna “opinión negativa” y llevarse una mal rato si esta todo ocupado/reservado.
Un sitio estupendo, no me cansare de decirlo, tanto el trato del camarero cm de la chica siempre con una sonrisa! Esperamos que pronto todos volvamos a la normalidad y sobre todo el volver a ese sitio!
El bar es un lugar muy acogedor con una decoración bastante guay. En cuanto a los cócteles, nos encantaron y considero que hay buena relación precio calidad. Incluso nos parecieron baratos para lo buenos que estaban. Sin embargo, tenemos queja en cuanto a la atención que recibimos, sobre todo, por parte de la chica que hace de host. Fuimos un grupo de amigos de entre 18-22 años y nisiquiera nos miró a la cara hasta pasado bastante rato y , cuando lo hizo, su trato fue en cierto modo borde y seco. Entendemos que era fin de semana y hora punta porque el lugar llama a visitarlo, pero lo que nos es difícil de comprender es que (creemos) que por nuestra corta edad se nos ha considerado menos que a otros clientes más mayores que entraron posteriormente y a los que se les atendieron con una sonrisa en la boca y mucha más amabilidad (nos fijamos en ese detalle).
Barman profesional. Cocteles exquisitos y a buen precio 6/7€. Decoración acogedora. Sin duda buena opción para estar tranquilamente.
Nuestra sesion empezo desde que aparcamos para encontrar la sala , a mi parecer si vienes de fuera y no conoces la zona se hace dificil de encontrar.La sala en si , esta bien , aunque no recuerdo nada que no haya visto en otras salas.
Hemos pasado una tarde entretenida buscando las pistas. Se te pasa el tiempo muy rápido, personal atento.
Juego de escape inspirado en una farmacéutica. Personal muy simpático que te ayuda con el juego, el juego engancha, tiene giros emocionantes que hacen que se te pase muy rápida la hors
Fuimos el pasado mes de octubre y nos lo pasamos genial, nunca habíamos hecho un juego así y está muy entretenido y divertido, las chicas la verdad q son muy majas y te van guiando y dándote alguna pistilla, está muy bien pensado todo y bien currado, se te pasa la hora volando.
Primera vez que voy a una sala de escape...y fue una excelente experiencia...encontramos un decorado bastante logrado y la puesta en excena del juego muy ingeniosa...nos sorprendieron gratamente en dos ocasiones...lo recomiendo para personas activas que les guste poner a prueba su ingenio...hay tension ,nervios y risas de las buenas!!
Es la primera vez que vamos a una sala de escape.. y nos ha gustado mucho la experiencia...seguro que repetimos....la idea es original, bien ambientada y muy dinamica...el tiempo pasa volando...logran sorprenderte pero no se puede desvelar porqué....lo recomiendo ,volveria a otra sala de la misma empresa.
La primera vez que hacíamos este tipo de actividad y no defraudó en absoluto. Estuvo muy entretenida y divertida. Personal muy simpático y agradable. Sin duda actividad para recomendar. Yo repito fibo.
Estuvimos hace un tiempo y nos consta que lo han mejorado algo. Puede ser que este algo sobrecargado de información en la decoración pero es una sala de escape muy bien ambientada y un juego muy logrado, volvería si abren otra sala.
Estuvimos en una de nuestras noches que pasamos en Santander y me lo pase genial! Muy bien ambientado, dinámico y divertido. Lo recomiendo a todo el mundo que no tenga planes a que pase por allí porque con amigos no puede haber un plan mejor 🙂
La cueva es bastante grande y fácil de visitar. Grupos pequeños y visita guiada, importante reservar por internet porque se llena enseguida. Es impresionante ver las pinturas rupestres tan cerca.
El estado de conservación de las pinturas y la construcción natural de la cueva deja sin palabras. Accesible hasta sus proximidades en vehículo tiene un pequeño centro de visitantes donde adquirir los billetes, aunque también se puede hacer por internet.Hay que tener en cuenta que en fechas con previsión de mucha afluencia los grupos de visita son cerrados.El que la visita sea guiada es un factor muy importante.
El recorrido, la ambientación, las explicaciones y lo que ves merece la pena. Lamentablemente el sistema de gestión de accesos y del responsable deja mucho que desear. De hecho yo lo eliminaría del puesto. Por lo demás, la cueva o mejor dicho el conjunto de cuevas, es importante visitarlas para comprender este periodo etnográfico.
La Cueva del Castillo contienen pinturas originales del Paleolitico Superior. A diferencia de Altamira (la verdadera cueva esta cerrada por razones de conservación y se visita una réplica) esta tienen el encanto de ver las pinturas en su contexto original. los guias muy buenos y el paisaje circundante espectacular. Hay plantas de moras salvajes!
Interesante cueva, con arte rupestre. No excesivamente grande, cómoda de visitar, y si vas con niños más aún.
Visita muy recomendada para familias, el grado de conservación de las cuevas es extraordinario; muy interesante y una entrada muy económica.La visita es guiada y la explicación muy didáctica y amena. Ha sido muy instructiva
Visita guiada y muy bien dirigida. Súper interesante. Cueva muy bien conservada y a un precio súper popular. Lastima que hay partes de la cueva que por motivos de conservación y seguridad no se pueden visitar.
Con los nuevos descubrimientos de pinturas es imprescindible visita para los amantes de la prehistoria. Majestuosas cavernas y espectáculo impresionante. Siempre a la sombra de Altamira
Excelentes recorridos por cuevas, con covid: grupos limitados que se sienten muy seguros (máscaras obligatorias). Visitamos Monedas y El Castillo; En el primer recorrido, el guía prácticamente no hablaba inglés, pero de alguna manera se las arregló para explicar las características con mucha claridad. Los precios de las entradas son notablemente baratos, y cada recorrido dura la mayor parte de una hora (que pasó volando). Y, por supuesto, geología espectacular y arte rupestre.
Reservamos boletos para dos recorridos por las cuevas (El Castillo y Las Monedas) a través del sitio web antes de nuestras vacaciones. Las cuevas eran hermosas pero bastante diferentes, así que valió la pena hacer ambas. Incluso con un español limitado, lo que significaba que solo entendíamos partes de lo que decía el guía, ambos recorridos fueron fantásticos ya que había mucho que ver. El arte rupestre es increíblemente claro y bien conservado, y las cuevas son realmente hermosas. Si reserva, espere media hora para que entre los recorridos (que demoran aproximadamente 45 minutos cada uno) camine hasta la siguiente cueva sin apresurarse. ¡Use zapatos decentes y un jersey o chaqueta ya que hace frío bajo tierra! La ciudad local también es muy bonita, con un hermoso paseo junto al río. Bien vale la pena y tiene una excelente relación calidad-precio.
Puedes ir a cualquier hora y te atienden tu pedido sobre la marcha.muy buena relación calidad precio ,nada que ver con las marcas de hamburguesas tipo plástico que todos sabemos .recomendable totalmente
Buen servicio, simpatía que eso se agradece, las carnes muy buenas y un precio sin competencia, de los pocos sitios de santander que no defraudan,A++
Es un sitio estupendo, obviamente no es de estrella Michelin ni lo pretende, parece un negocio familiar, que hacen las hamburguesas y la comida súper ricas y sabrosas. Otro punto positivo es el precio, y algo negativo podría decir que no es del todo saludable, probablemente por eso esté tan rico.
excelentes hamburguesas y sandwiches. Servicio para comer allí o poder pedir y llevarlo (se puede pedir por teléfono y pasar a buscarlo).Las raciones están bien.Relación calidad-precio muy buena
Hamburguesas estilo casero muy bien cocinadas, para nada grasientas y muy jugosas. El pan es muy bueno y el tamaño muy generoso... Tienes salsas para echarte todo lo que quieras y bien ricas también. Tambien hay sandwiches muy buenos, y bocadillos aunque estos nunca los he probado. Relación calidad/precio de lo mejor que he visto en mi vida.
Relación calidad precio excelente. Las hamburguesas y los sandwiches contundentes y de calidad. Patatas fritas como las de casa.
mis sandwichs y hamburguesas preferidas, muy ricas, nada grasientas como en otros sitios y el precio muy bueno, el servicio diria que tirando a malo, no te ponen nunca vaso, tienes que ponerte tu las servilletas y las salsas, y hay veces que se olvidan el pedido. El local me gustaba mas como estaba antiguamente, ahora le ha quitado la personalidad motera. Sitio con muchas posibilidades.
Buscábamos un sitio informal dónde comer una buena burguer, generosa de tamaño y con un buen precio y eso es justo lo que encontramos.Un trato familiar y agradable por parte de los trabajadores y un buen sabor en la comida.No voy a calificar este sitio comparándolo con sitios refinados con comida de diseño, le pongo 5 estrellas porque encontramos lo que íbamos buscando y además el tiempo acompañó permitiéndonos cenar en la calle .Genial
Las hamburguesas están buenísimas y las preparan en un momentin. Para comerlo allí mismo tienen una pequeña terraza fuera, También hay unas mesas dentro del bar y también puedes pedirlo para llevar. Para comerte una buena hamburguesa de verdad con una cerveza está bastante bien.Es un bar donde suelen parar moteros... a comer bien! 😋🤟🏾
Hemos ido a comer, éramos dos y un carrito de bebe. Al preguntar el menú la lasaña iba acompañada por encima de espuma con queso de cabra, y le he dicho a la camarera que si podía ir sin diccha espuma y lo ha preguntado en Cocina. Lo desagradable a sido escuchar al que será jefe de cocina porque se lo tiene muy subidito que le sudaba los cojones como quisiera yo la lasaña... Perdon??? Al tener cocina abierta y éramos la segunda mesa del local se escuchaba todo, por eso me ha dejado mal sabor de boca, he trabajado en hostelería y hay que llevar cierto cuidado... En si la comida muy rica, y el postre la tarta de queso tb muy buena. Los camareros muy agradables lo único el cocinero subidito, los jefes deberían de bajarlo un poco a la tierra, no se como se llamaba pero supongo que sería el jefe de cocina porque fue el el que contesto a la camarera... Una pena chico que no te guste tu trabajo...
Restaurante con un buen ambiente y decoración. Camareros muy agradable y atentos y comida de 10. El steak tartar y los nachos lo que mas nos gustaron. Volveremos si tenemos posibilidad para probar el resto de la carta
hemos comido cuatro personas, espectacular, rico y muy bien , mollejas parrilla , picaña , ensaladilla , humus , rabas , ensalada de pimientos , menu 15,50 muy bueno sacado de la carta , el dueño-encargado Javi se porto de diez , mi hija agradecida y nosotros mas por el trato en general , repetiremos seguro sin tardar y mas de una vez seguro ¡¡ el local muy chulo con gusto y distinto la verdad
No me esperaba que cenaríamos tan bien, el trato muy bueno, un lugar chulo en el centro de santander, guardando el distanciamiento de seguridad por el covid19...el único pero es que elegimos la primera hora de las cenas y al terminar de cenar parecía que nos estaban echando.
La comida con toques modernos, de buena calidad. Probamos las empanadilllas de pollo y gambas curry, los tacos cochinita y la costilla a la cocacola, todo rico. Un poco mal que nos pusieran pan que no comimos en absoluto y encima nos lo cobraron, ganas me dieron de decirselo porque ni lo tomamos....30 euros cabeza 3 platos para 2 con vino
Buena relación calidad-precio. El menú es muy variado y la atención fue excepcional. La ubicación sensacional para disfrutar de una comida o cena con buen ambiente.
Buena calidad, muy buen servicio, buena presentación. Situado en la zona de ocio y copeteo. Su única pega se queda pequeño. Muy acogedor.
Cosas a favor: - La comida esta excepcional, los tomates fritos francamente buenos - La Carme espectacular - muy buena localización del local para continuar la noche por santander -local bonito y decorado con gusto - El encargado muy atento - relación calidad - Precio: 25€ /persona approx. Cosas en contra: - El postre necesita mejorar, el browni se ve de lejos q es congelado y hecho en 1 minuto en el microondas - si pides vino, no lo podrás degustar en una copa como nos gusta a los amantes del vino sino en una copa-vaso. Deberían comprar unas copas por si los clientes lo piden.- en verano el local no tiene buena climatización, mantienen todas las ventanas abiertas y nos acribillaron los mosquitos!! Probablemente sea un lugar para ir en invierno Ahí os dejo unas fotos de los tomates fritos, los tacos , el pollo y de la cuenta (éramos 3).
Anoche, mi hijo y yo, entramos por casualidad a cenar a La Malinche y disfrutamos de todo! El ambiente, el estupendo servicio del chico que nos atendió y por supuesto, de la comida. La ensalada de burrata es espectacular!! Dejamos el plato limpio-limpio! Las empanadillas riquísimas y los nachos también aunque yo los prefiero con guacamole, quesito y pico de gallo. El final perfecto fue un mojito de piña asada que no olvidaremos jamás. Original la presentación y delicioso. Gracias por esa velada!!
Parque situado a la entrada de la ciudad, bastante abandonado y con poco interés de los vecinos. Sin embargo. Tiene muchas posibilidades.
Parque reducido, situado a la entrada de SAntander, con trenes a un lado y gran rotonda al otro no ofrece atractivo especial ni posibilidad de aparcarmiento gratuito. Por la noche lo frecuentan personal heterodoxo
parque en la entrada de santander mucha variedad de arboles y trankilo para pasear al lado del barrio pesquero para ir paseando y comer una buena paella o parrillada de sardinas
Excepcional zona verde en la entrada de la ciudad. Atravesado por el carril bici, este espacio ofrece zona para los viandantes, una divertida área de juegos infantiles y un atractivo diseño de calles, envuelto por una exuberante vegetación. Preciosa la zona del templete con su pequeño estanque. Un espacio donde descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno urbano.
Es un parque muy agradable con una vejetación muy vistosa y agradable en cualquier época del año, recientemente hicieron unas mejoras que por una vez en santander no implicaron la desaparición de zona verde si no que mejoraron el aspecto y belleza del parque, lástima los olores que según el viento que haya llegan de la planta de basuras cercana.
Lo mejor del parque de la marca es la amplitud que tiene y que de vez en cuando está bastante transitado por jóvenes y niños alguna que otra vez podes encontrar a algunos mayores haciendo zumba o baile latino lo cual le da un toque pintoresco al parque sobre todo por todas las flores y jardines que le rodean. Tiene un parque infantil muy bonito con un barco en el centro que a los niños les encanta. Esta muy bien para ir a correr o andar en bici, incluso para aquel día en que le quitas las rueditas a la bici de tu hijo puesto que es bastante llano. A mi me encanta para sentarme un rato y ver la gente pasar o bien para leer un libro en la tranquilidad de la sombra de algún árbol.
Un parque recién reformado que lo han dejado precioso y lo mantienen día a día conservado.Para un pequeño paseo o para hacer actividades en este pequeño rincón de la ciudad con mucha sobra y flores.
Esparcimiento, porque es el único parque que tiene el barrio Castilla-Hermida, parque recientemente remodelado y el cual a ganado en luz un ambiente menos tétrico que tenia con anterioridad. Situado en una de las salidas de Santander y que antiguamente estaba situada la fabrica de maderas Marga, de ahí su nombre, fabrica que trataba toda la madera que básicamente traían los barcos procedentes de Guinea.
no demasiado grande, da un respiro verde a la zona castilla-Hermida ahora más proximo al centro por la nueva pasarela desde calle alata
Me quede con las ganas de poder visitar este parque,despues de la pateada que me di,esta practicamente a las afueras de la ciudad,en la zona del puerto pesquero.Se puede ver un trozo del parque,pero no merece la pena ir,ya que esta patas arriba.Doy el dato,para que no les pase como a mi.
Espectacular tienda con recuerdos y curiosidades de Santander. Compré una camiseta de algodón orgánico muy bien asesorado por la dependienta, creo que se llamaba Eli. Si visitas Santander es una parada obligatoria por el diseño de sus productos y por el trato de la dependienta.
Recomendable entrar.Encuentras ideas.regalos.detalles,souvenirs desde la tierruca para el mundo.Excelente atención y calidad precio Top 100
La tienda es perfecto para comprar recuerdos. Las cosas tienen un calidad muy bueno! Me gustaba mucho y puedo recomendar la tienda definitivamente.
Tienda de regalos preciosa, tiene muchas cosas variadas y todas con un toque super guay. Recomendada!
Soy de Canarias , y cada vez que voy es imprescindible pasar por ahí a comprarle algun detallito a los que te esperan a la vuelta. Diseños muy orginales y regalos muy chulos, y Eli la dependienta y diseñadora de algunas cosilas muy amable y servicial. 100% recomendable
Tienduca muy bonita llena de recuerdos de Santander preciosos y muy curiosos. Hay bastante variedad de detalles y el trato es fántastico. La dependienta es una chica encantadora y muy atenta. Recomendada 100% la visita
Tienda muy interesante para comprar regalos y souvenirs y algo de comida típica tambien. Buen trato.
No es la típica tienda de recuerdos que te puedes encontrar en cualquier ciudad. Es una tienda con mucha originalidad y personalidad. La dependienta es encantadora. Si entras compras algo seguro.Volveré!!!
Bonito y muy visitado, lo que me gustaría resaltar y denunciar desde aquí es la falta de civismo por parte de los viajeros que tiran su basura, pipas, papeles, etc.. un poco de por favor
Nos gusto mucho la tienda, el trato de la chica muy bueno y la chica muy agradable tambien. Gran variedad, tipicos recuerdos para la familia, buen sitio para despues de la playa porque cierra tarde.
El Dique de Gamazo, ubicado en Santander, es una atracción turística que ofrece impresionantes vistas al mar y al puerto. Además, brinda la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de un dique de reparación de barcos. Esta zona ha sido cuidadosamente arreglada para disfrutar de un agradable paseo y relajarse mientras se admiran las vistas. Es un lugar perfecto para pasear con niños y perros, y también cuenta con opciones para comer. No te pierdas la oportunidad de explorar esta joya industrial y disfrutar de la belleza de Santander desde el Dique de Gamazo.
El dique en sí no tiene nada especial, pero desde él hay buenas vistas al mar y al puerto, merece la pena.
Esa zona conformada por , restaurante "de las Bombas" junto con un mirador que da a la bahía, que está muy bien, hace que sea una zona muy agradable.
Buena oportunidad para ver un dique de reparacion de barcos. No es facil acceder a este tipo de instalciones cuando tienen actividad industrial.Al lado esta la Caseta de Bombas de achique convertida en restaurante.
Zona recuperada de los antiguos astilleros que bien merece la pena de visitar, muy completo y con vistas espectaculares
Con vistas a la bahía y posibilidad de sentarse o tumbarse mientras pasan los barcos . Recomendable. Muy bien arreglado
Una zona bonita para pasear tanto con niños como con los perros y cuando estas ya cansado puedes tomar un tentempié con unas buenas vistas
Sitio muy curioso, perfecto para ver y entender el funcionamiento de un dique. La compuerta no se abre pero hay un paseo por encima de ella de forma que se puede ver el dique y su salida al mar.
En la zona del puerto frente al palacio de festivales un antiguo dique de construcción y reparación de barcos
Merece la pena dar un paseo admirando la bahía en un día despejado, para llegar más allá de Castelar, y adentrarse en esa zona de Santander que algún día se adecuará a los tiempos que corren... Mientras eso llega, al menos se ha ganado una zona portuaria de belleza industrial para el paseo y el ocio (y para la Caseta de Bombas), haciendo que unas rabas y un rato en los columpios sea una opción dominical fenomenal. Con niños, sin ellos, como sea, esta zona tiene atractivo.
Esta zona permite huir del tráfico de la ciudad para dar un paseo al sol y quedarse observando el tráfico de veleros, embarcaciones o simplemente las vistas del otro lado de la bahía
Hemos comido de fábula, rabas, bravas, torreznos y croquetas. Atendidos por una camarera superamable y el dueño también muy amable controlando que todo el mundo esté cómodo.
Lugar muy acojedor y limpio. Excelente localización. Menu variado para picotear y compartir varias copas con amistades, familiares y demás. Horario muy bueno,todo el día abierto. El trato por su dueño y sus empleados es sin duda algo que lo hará sentir bien.
Un gran citio para pasar la tarde al igual que desayunar, comer tapas, pinchos, tomarse par de vinos. El dueño muy amable, sus empleados ni hablar. Tiene una terraza al frente que puedes tomarte tu vino y tu cerveza con tranquilidad. Vale la pena.
Taberna muy tipica para la zona, ideal para tomar alguna tapa y unos vinitos. Las rabas espectaculares. Estaban desbordados de trabajo pero muy serviciales y amables
Lo que más me gustó fue la ración de mejillones en salsa y las rabas, lo acompañé con cerveza pero la próxima vez lo haré con vino .Mejoraría la atención al cliente por parte de los camareros, me sentí agobiada por que necesitaban la mesa para juntar dos mesas, y el camarero nos fue retirando los platos (las rabas sin terminar) y la cerveza ni la terminé. Entiendo que en situación de Covid solo funciona la terraza, pero tan importante es el cliente habitual como el cliente nuevo que quiere degustar vuestras raciones.
¡Señores, no lo duden! En cuanto pisen Santander, hay que ir a tomar un vermú y una ración de rabas a La Gloria. Típico establecimiento agradable de buena capital de provincia (me ha recordado a La Paloma, de Oviedo). Servicio español, profesional, serio y amable. Tan bueno que parecían los dueños. Solo por disfrutar de como preparan el vermú, merece la pena pasarse por allí. Ricas tapas a la vista,Pero optamos por una ración de rabas, ricas ricas. Estuvimos en La Gloria...
Bar situado junto a la parte trasera de la catedral de Santander.Consta de una pequeña terraza en la que había demasiado humo de tabaco. El interior, algo más espacioso y bien decorado. Servicio bueno y rápido. Comimos de raciones, muy buenas las anchoas en aceite, las croquetas de bacalao, los torreznos y la morcilla. Las raciones son de tamaño pequeño, para comer necesitarás un par de ellas por persona como mínimo. El precio oscila entre los 5 y los 9€ por ración. También tienen carnes, sándwiches, hamburguesas...Tienen una amplia oferta de vinos a muy buen precio (1-3€ la copa).Muy recomendable si quieres un sitio tranquilo en el que comer cosas típicas de la zona. A mejorar, el ambiente tabáquico desagradable.
La Isla de Mouro, ubicada en Santander, es un destino turístico ideal para los amantes del buceo. Sus ricos fondos submarinos atraen a los buceadores que desean explorar la vida marina y los alrededores. También se destaca por su faro, visible desde la península de la Magdalena. Si no eres buceador, aún puedes disfrutar de la vista panorámica de la isla desde la península. Se recomienda el uso de empresas locales de buceo para una experiencia segura y memorable. La Isla de Mouro ofrece oportunidades únicas para los amantes del mar y la aventura.
Un gran equipo y una buena directiva sin duda alguna.Gran profesionalidad y un trato exquisito.El lugar es idóneo para la práctica de estos bautismos.Volveré a repetir y lo recomiendo sin ningún género de dudas.Gracias sobre todo a mi instructor por su paciencia y temple y hacer de mis miedos una aventura maravillosa.Gracias.
Visible des de toda la fachada maritima, pero especialmente, desde la Magdalena.Reconozible facilmente porvsu faro y conocida por la gente que va a bucear.
Originalmente denominada isla de Mogro o isla de Mogru, sinónimo cántabro de Castro. Es muy conocida por los buceadores por los ricos fondos que hay a su alrededor. Se puede ver de cerca con los servicios de barcos turísticos, hay fauna Marina.
Ideal para los que amamos el submarinismo. La hice con Club Calypso de Mogro, y encantadores. Volveré seguro!
Desde la península de la magdalena la vista es espectacular por lo,que bien merece la pena ser visitado.
Si esta la marea baja y tienes acceso con una embarcación privada no dejes de hacer snorkel en los alrededores de la isla con el mar en calma podrás ver toda la diversidad de la fauna y flora marina concentrada en un punto. Lo ideal es contratar una excursión de buceo con escafandra autónoma con empresas de la zona como Acuatour. Disfrutarás de unas vistas increíble de la flora y fauna marinas autóctonas del Cantábrico.
La Isla de Mouro cuenta con un montón de puntos de inmersión a su alrededor, siendo La Catedral, Los Cañones y la Corbera los que más me gustan. Si lo que necesitas es un centro de buceo sin duda MOUROSUB en el polígono de Raos, en temporada bucean todos los días
Estube en la playa se Somo desde donde la observe es muy curiosa, creo que van alli hacer inmersiones acuaticas y en invierno es fuertemente azotada por el mar
Merece la pena coger el barco para ir a verla de cerca. Conjunto excelente con el faro. Y esto de que te obliguen a ponr un mínimo de caracteres me parece una tontería.
Siempre es un acierto ir en barco a dar una vuelta por la costa de Santander. Ir hasta el faro de Mouro es toda una maravilla.