Cosas qué hacer y qué ver en Sant Cugat del Vallès

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monestir de San Cugat (Monasterio de San Cugat), Mercantic y El Mercat Vell entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Sant Cugat del Vallès.

11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Sant Cugat del Vallès

1

Monestir de San Cugat (Monasterio de San Cugat)

4.5
(373)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Iglesias y catedrales

El Monestir de San Cugat, conocido como Monasterio de San Cugat, es un antiguo monasterio benedictino construido entre los siglos IX y XIV. Destaca por su imponente altura y su ubicación en una animada plaza, rodeada de bares y restaurantes. Su iglesia gótica y su claustro bien conservado son sus principales atractivos. Es considerado un excelente patrimonio de la humanidad y un lugar perfecto para estudiar el arte románico y sumergirse en la historia de la región. Aunque no es necesario hacer un viaje específico, definitivamente vale la pena visitarlo si estás en Sant Cugat o sus alrededores.

Antigua abadia benedictina construido entre los siglos IX y XIV fue en su momento el de mayor importancia en el condado de Barcelona.Lindero a una gran plaza donde abundan los bares resalta por su altura.,aunque no es de los monasterios de los cuales jamas te olvidaras.Si andas de paseo por San Cugat merece que llegues y lo conozcas pero no es de los que ameriten un viaje especialmente para visitarlo
Monasterio situado en el centro de Sant Cugat. Excelentes visitas guiadas para visitar este excelente monumento. Gran y bonita iglesia con un muy bonito roseton Un impresionante claustro que te lo explican con todo detalle Lis guías y hace muy amena la visita. Imprescindible visita.
Excelente Patrimonio de la Humanidad, Monasterio idóneo para seguir estudiando el arte Románico y toda la historia que pertenece al Monasterio y a su ciudad, con su maravillo Claustro, donde se puede ver la firma en uno de sus muros de Arnau Gatell, y de los picapedreros.En pleno centro de la ciudad, esa ciudad privilegiada por ser TIERRA DE ARTISTAS.Con sus urbanizaciones estupendas, Mira-Sol, Valldoreix, Les Planes, La Floresta, ésta última es la única que todavía posee maravillosas vistas, zona privilegiada con el canto de sus pájaros, jabalís, zorros, etc. y urbanizada, lástima que el Ayuntamiento no se de cuenta del gran potencial que tiene en su naturaleza, y lo cuide debidamente.
Un Monasterio impresionante, muy cerca de Barcelona.La visita ha sido gratuita y hemos sido amablemente apoyados por los empleados de recepción.
La visita guiada del domingo vale mucho la pena, la chica que hace de guía lo hace genial, proporciona explicaciones muy interesantes y está pendiente del grupo y dispuesta a resolver cualquier duda. Sinceramente lo hace muy bien y con la belleza propia del lugar consigue que el grupo disfrute de la experiencia. Sin duda la recomendamos, no nos importaría repetir.
Precioso y super bien conservado , joya del gótico y románico . El claustro esta super bien conservado y se puede visitar.
Un buen sitio, histórico,para los amantes de la arquitectura pueden disfrutar.por dentro no lo visité, pero por fuera vale la pena ver.
Es el lugar mas visitado de todo Sant Cugat y poco mas que agregar que es un lugar maravilloso que cualquiera debería visitar.
Si visitas Sant Cugat, el Monasterio es el punto mas importante a visitar. Un lugar magnífico junto a la bella iglesia que forman un conjunto asombroso.
Este precioso templo espiritual entra por primera vez en la historia en el año 878, cuando el rey carolingio Luis II de Francia otorgará al obispo Frodoí de Barcelona, (gran impulsor de la restauración de la iglesia en tierras barcelonesas), la domus de Sant Cugat y Sant Felix, dando así al inicio del monasterio más poderoso del condado de Barcelona.Así, sobre los restos de una fortificación llamada "Castrum Octavianum", (romano, siglo I dC), donde aún hoy podemos ver sus restos visibles en la parte baja de la cabecera de la iglesia, y seguidamente por la construcción de una basílica con su recinto funerario y otras edificaciones, (romano, siglo V dC), se iniciaron las primeras obras de construcción del nuevo monasterio, en un estilo prerrománico, el cual será destruido en una razzia sarracena en el siglo IX, siendo reconstruido y ampliado décadas más tarde, en ya otros estilos arquitectónicos.Actualmente encontraremos, (entre otros edificios que componen el recinto monástico), su preciosa iglesia compuesta por un edificio de planta basilical con tres naves cubiertas por bóvedas de crucería, (románico-gótico, siglos XII-XIV), una cúpula que se transforma exteriormente en un bonito cimborrio con ocho caras y grandes ventanas, (gótico, siglo XIII), un campanario de planta cuadrada y bien decorado de lesenas y arcos ciegos, (románico, siglo XI), finalizando la obra arquitectónica con tres ábsides de planta poligonal, decorados con columnas en los ángulos y frisos de arcos lombardos.Cabe destacar, (entre otras cosas), su monumental portada, donde podemos observarle su inmenso rosetón, (gótico, siglo XIV), su increíble claustro del que podemos verle sus galerías cubiertas con bóveda de cañón, y los porches formados por una sucesión de arcos sostenidos por parejas de columnas, acompañados por sus impresionantes 144 capiteles, (románico, siglo XII), y para finalizar su imagen de madera policromada de la “Mare de Déu del Bosc”, (románico, siglo XIII), la cual procede de la ermita redonda de Sant Adjutori, (Sant Cugat del Vallès).
2

Mercantic

4.0
(265)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

Mercantic es un mercadillo vintage ubicado en Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Con más de 15,000 metros cuadrados, ofrece una amplia variedad de objetos y muebles antiguos. Además, cuenta con talleres de artesanía, opciones gastronómicas y música en vivo los fines de semana. Aunque la oferta de ropa vintage puede ser limitada, pasear por este lugar lleno de historia y encanto es una experiencia que vale la pena. Destaca la librería El Siglo, que transporta a un escenario cinematográfico. Sin duda, Mercantic ofrece una visita inolvidable.

El acceso es gratuito todos los días, salvo el domingo durante un tramo horario concreto.Tiene mucho carisma, si te gusta revivir los recuerdos, historia de objetos o mobiliario..son 15milm2 repartidos entre la nave central, las casetas y los lugares para tomar algo....vamos, el paraíso!! Está ubicado en lo que fue una antigua fábrica de cerámica,Tanto puedes llegar en coche, como en Fcc
Tienen un montón de cosas curiosas, me gustaron especialmente los talleres de artesanía. Estaría bien ampliar más ropa de segunda mano.
Hemos venido a ver las antigüedades y pasear, un sitio muy agradable, la librería ideal para una cerveza y alguna tapa, después fuimos a comer al restaurante vegano Greta, unos platos realmente bien elaborados, súper sabrosos y sorprendentes, una experiencia, el servicio muy bueno, lo recomiendo
Mercantic es un mercadillo vintage ubicado en Sant Cugat. Eso para empezar, aunque realmente ofrece mucho más que objetos de segunda mano.Muebles, objetos antiguos, artesanía, curiosidades, decoración, piezas vintage, libros… todo regado con una oferta de gastronomía y música en directo los fines de semana. Fui una vez entre semana y había muchas tiendas cerradas y poco ambiente, pero los fines de semana la cosa cambia, especialmente el domingo por la mañana. La nave central siempre está abierta y tiendas en los pasillos laterales, que abren en horarios determinados, todo cubierto. En el exterior hay algunas casetas y la oferta gastronómica. Como en todo mercadillo, hay objetos sobrevalorados y gangas ocultas, es cuestión de pasear sin prisas y rebuscar, aunque no encontremos nada pasaremos un buen rato cotilleando.Mi local favorito sin lugar a dudas es la gran librería El siglo, donde podría estar horas curioseando.
Es la primera vez que voy, no lo conocía y me a parecido un lugar interesante para quien necesite o le gusten los muebles antiguos y las curiosidades, aqui hay pocos sitios como este y salvando las distancia me ha recordado al mercadillo de Candem en Londres, pero en pequeño y modesto, merece la pena dar una vuelta por el mercado de muebles. Para nada decadente, limpio e interesante.
Una vez que entras, cada espacio se convierte en una experiencia distinta donde no falta la buena música.La biblioteca El Siglo consigue transportarte a un escenario de Meliès. Es un estado de ánimo permanecer allí, observando, oliendo y escuchando cada detalle.
Av. de Rius i Taulet, 120
3

El Mercat Vell

3.5
(251)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de agricultores

El Mercat Vell en Sant Cugat del Vallès es ideal para disfrutar de una amplia variedad de comidas deliciosas. Puedes picotear o sentarte a disfrutar de una comida de alta calidad en los restaurantes del mercado. Aunque puede haber un poco de desorden, la comida es realmente increíble y la relación calidad-precio es destacada. El mercado cuenta con un local de pastelería, terraza al aire libre y una variedad impresionante de opciones culinarias. Es una atracción altamente recomendada para probar todas las delicias que ofrece.

Sitio de picotear, pedimos buñuelos de bacalao, chipirones, gambas y huevos con patatas.Sobretodo rapido. Lugar grande
El mercado es un hermoso edificio y además de los tradicionales puestos de provisiones también tiene algunos restaurantes de muy buena calidad.
Si que es verdad que hay un poco de descontrol si no conoces el funcionamiento del sitio. Pero la comida está realmente buena. Relación calidad-precio, si es verdad que antes era más económico. Siempre que estés por el centro es una muy buena opción para comer.
El antiguo mercado siempre es una muy buena opción para cuando visito Sant Cugat. Tiene puestos de alimentos pero también cuenta con restaurantes y local de pastelería.
Sitio centrico de Sant Cugat con una gran terraza, y si te quieres sentar dentro también hay muchas mesas. En cuanto a la comida, tienes una gran variedad para escoger puesto que tienes las cartas de todas las “paraditas” del mercado, con lo que podras pedir desde pasta hasta sushi pasando por carne y coquetas. En nuestro caso pedimos huevos estrellados que estaban muy ricos, croquetas de jamon bastante malas, y pasta al queso que era de otro nivel. Es un buen sitio para comer y tiene la gracia de la paraditas quw te da mucha variedad para escoger, 100% recomendable.
Plaça de Pere San, sn
4

Plaça Octavia

4.0
(69)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaça Octavia en Sant Cugat del Vallès es una plaza emblemática y popular entre los residentes locales. Se encuentra junto al Monasterio de Sant Cugat, una joya románica de gran importancia histórica. La plaza ofrece espacio para eventos y cuenta con una amplia selección de bares y restaurantes. Además, alberga el museo Cal Gerrer. Durante la Navidad, la iluminación especial brinda un ambiente festivo. La ubicación central de la Plaça Octavia la hace ideal para explorar Sant Cugat y acceder a otros lugares de interés. En resumen, es un lugar imprescindible en la visita a la ciudad.

Es la plaza por antonomasia de Sant Cugat, de la que todos los vecinos nos sentimos orgullosos, presidida por la entrada al Monasterio de Sant Cugat, un joya románica imperdible y cerca de Barcelona. Es un gran espacio abierto que permite muchos actos. Los alrededores estan llenos de bares y restaurantes para un desayuno, aperitivo, comida o cena. Tambien el museo Cal Gerrer. Todo vale, especialmente en Navidad con la iluminacion. Un must de SC
Por historia y ubicación, es la plaza mas importante de todo Sant Cugat. Desde aquí partes a los sitios mas importantes del lugar.
La plaza con mayor movimiento de personas de todo Sant Cugat. Aquí podrán observar el Monasterio y muchos edificios atractivos.
A su alrededor se encuentra el Museo Cal Gerrer, la Parroquia y el Monasterio. Aquí también encontrarán un área comercial y gastronómica muy interesante.
Pza de gran dimensión, rincón de paz donde puedes encontrar alguna terraza y hacer una parada con vistas al monasterio, autentica joya de la ciudad.Siempre esta concurrida mientras el viajero hace un alto en el camino.
La Plaza Octavià es un lugar muy emblemático de Sant Cugat. De hecho, es donde se encuentra la iglesia más importante de todo Sant Cugat: El Monestir, traducido al castellano: el Monasterio.
Una plaza con mucho encanto, el entorno es muy agradable, merece la pena recorrerla y tener diferentes perspectivas del Monasterio y la Iglesia.Además de poder hacer un alto en el camino en alguna de las terrazas.
Zona con encanto para estar de terrazas cuando hace bueno. También lugar de conciertos y actividades en días especiales.
Típica plaza del centro de la ciudad, solo que esta va a dar al monasterio de sant Cugat, una joya del siglo XIV... plaza con mucha vida y rodeada de algunos edificios modernistas, así como un celler intetesante. Lagar en castellano. El entorno es casi mágico visto desde fuera de las murallas del monasterio...
Sitio emblemático con el Monestir en frente. En esta plaza se acostumbran ha hacer celebraciones y fiestas.
5

Teatre Auditori Sant Cugat

4.5
(58)
4.5 de 5 estrellas
Teatros

El Teatre Auditori Sant Cugat, ubicado en Sant Cugat del Vallès, es un lugar ideal para disfrutar de conciertos y espectáculos en vivo. Su escenario grande y excelente sonoridad brindan una experiencia inolvidable. Además, cuenta con cómodos asientos y múltiples salidas para facilitar el acceso de los espectadores. Este teatro destaca por su diversa programación de alta calidad, que incluye conciertos, ballet y magia. Su ubicación privilegiada, rodeada de bares y restaurantes, y fácil aparcamiento, lo convierten en una opción popular. No pierdas la oportunidad de vivir momentos únicos en este excepcional auditorio.

Sala realmente muy adecuada para conciertos, con un pequeño bar a la entrada. Asiento cómodos, buena sonoridad, ambiente cálido, fácil de salir con múltiples salidas y un escenario grande...
Fuimos a ver el ballet Shen Yun, muy limpio, organizado, comodo. Me sente en el segundo piso y la vista fue excelente. El personal se mantuvo vigilante todo el show pendiente de cumplir las normas de no tomar fotos
Después del Liceo de Barna y el Teatro Victoria es el 3º con el escenario más grande, se ve bién desde todos los ángulos, es agradable, pero Convergencia lo hizo para su uso propio presuntamente, ya que estrenan 1 espectáculo, y ya no hacen temporada, el alcalde en aquel momento regalaba las entradas a su equipo de gobiernos y amiguetes, se sigue usando hoy en día el ahora llamado Pdcat, y los de ahora haran lo mismo, no se usa para el uso de los ciudadanos de sant cugat y otras poblaciones, no es el teatro de todos, es el teatro de LOS AMIGUETES.Decian que trabajan enchufados entre ellos 1 hijo del Sr. Jordi Pujol padre, categoria según dicen taquillero, el sueldo ni te cuento.Que no va al trabajo pero el 25 de cada mes SANT COBRO.Eso es lo que corre por la población, yo ni lo corroboro ni lo niego, cuándo el rio corre, agua lleva.
Ofrece una variedad de programas a lo largo del año en el que puedes optar tanto por un concierto como un excelente mago o un balllet, en sus comodas butacas y con una visibilidad excelente del escenario te transportaras en el interior de la obra que se representa en un como se dice ahora "en un plis plas" pruebalo te encantará
Excelente auditorio muy moderno con actuaciones de primer nivel, tanto de obras de teatro como musicales
Por este teatro suelen pasar las compañías que han estrenado en Barcelona a lo largo de la actual temporada. Fácil aparcamiento y rodeado de bares y restaurantes donde poder comer algo antes o después de las actuaciones.
Muy buen salón de teatro, ballet y otras actuaciones. Butacas muy cómodas y muy buena visibilidad desde todas las butacas. Buen y equilibrada programación
He ido varias veces a diferentes espectaculos en el auditori y siempre me ha sorprendido por la excelente organizacion ( independientemente del numero de asistentes), acustica y visibilidad desde cualquier ubicacion.adicionalmente el servicio de restauracion que siempre se agradece.Reviso siempre espectaculos que ofrecen porque la relacion calidad/precio es optima.
Tuve el placer de asistir al concierto que dio la Escuela de Musica por su 50 aniversario, nunca habiamos asistido y quede gratamente sorpredida ..nuestros asiento estaba en la parte superior del teatro lo qie hacia que puediera ver todo con una acustica perfecta.Antes del concierto disfrutamos de una copas de vino en el bar del teatro que no sabia que tenia... asi que volvere para algun concierto u obra que alli constantemente tiene
El Teatre Auditori es la pieza clave para salir del entorno de distracciones de pizza i cine en StQ. Efectivamente esta en una zona privilegiada, con varios locales para el 'tomar algo' de antes y despues de una funcion, un cine, e incluso disfrutar de ello en el mismo cafe del teatro. Unas geniales vistas.El teatro facilita parking en las instalaciones cercanas a Creapolis (esade) para evitar dar mil vueltas. Se valida con la misma entrada al Auditori
Pl. de Victòria dels Àngels, 1
6

Dr Lagarto

4.5
(54)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Dr. Lagarto es una coctelería imprescindible en Sant Cugat del Vallès. Su pasión por la profesión y sus increíbles combinaciones de sabores sorprenderán a los amantes de los cócteles. Con una amplia variedad de bebidas originales y creativas, este lugar ofrece un ambiente acogedor y un servicio amable. No es necesario ir a Barcelona en busca de una buena coctelería, ya que Dr. Lagarto tiene todo lo que necesitas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en momentos de mucha afluencia puede haber demoras en el servicio. En resumen, un lugar recomendado por muchos.

En Dr lagarto se nota que amam la profesion combinaciones y sabores increibles.. Un clasico si estas por Sant cugat no te defraudara
Los mejores cócteles de la zona del Vallès, nada que envidiar a las coctelerías famosas de Barcelona. El barman y la camarera que sirve las copas son ENCANTADORES, siempre dispuestos a aconsejarte, a encontrarte un sitio si el local está lleno... Ahora bien, hay otro barman alto con gafas de pasta negras de lo más antipático!!! Nada que ver con el otro y con la camarera (un encanto)
Excelente sitio en Sant Cugat para tomar un coctel de calidad y creativo. Terraza agradable y muy buen ambiente.Probé el The Rog Tale, Cóctel ganador de la final regional de World Class 16 con Bulleit Bourbon, limón, chartreuse verte, azúcar y romaní fresco. Muy bueno a pesar de no ser el estilo de cóctel que más me gusta.Sitio muy recomendable!
La mejor coctelería del pueblo, variedad y originalidad y un servicio correcto, cuando están llenos tómatelo con calma porque suelen ser algo lentos.
Creo que allí probé el mejor Gin Tonic de mi vida, es un bar con un ambiente muy chulo y las bebidas son geniales y de calidad.
Sitio perfecto para tomar una copa después de cenar! Ya no necesitas ir a barcelona a buscar una buena coctelería! Pues preguntar al personal y te pueden servir un buen coctel clásico, un mojito o una variedad interminable gintonics!! Lugar muy recomendable !
Av. Torreblanca, 2-8
7

Parc Turo de Can Mates

4.0
(44)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parc Turo de Can Mates en Sant Cugat del Vallès es un amplio y bien cuidado espacio verde accesible en transporte público y privado. Perfecto para caminatas relajantes, el parque ofrece vistas impresionantes del Vallès y Collserola. También cuenta con parques infantiles, áreas deportivas y recientemente se han añadido instalaciones de ejercicio. Es una opción popular para visitar con niños en los fines de semana, aunque se recomienda evitar las horas de mayor calor debido a la afluencia de público. En general, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la diversión en familia.

El parque es un espacio verde enorme para que disfrute cada vecino de Sant Cugat. En sí, para el visitante/turista no ofrece mayores atractivos.
Junto a los parques de Can Vernet y de la Pollancreda, son los espacios verdes mas importantes de Sant Cugat.El de Can Mates es muy amplio y limpio.
Que facilidad para llegar al lugar, con vehículo, bus, o andando en el entorno de Sant Cugat. Que paseo tan agradable, vegetación, parques infantiles donde se recrean los niños, parques saludables donde los deportistas pueden realizar sus entrenamientos y lo mejor está al levantar la mirada, no digo más disponer unas horas y ver la realidad
Lugar divertido para niños, agradable para pasear y buen circuito par running. Le fañta nas fuentes de agua (ademas q funcionen), no edtaria mas un pequeño establevimiento con bebidas y mesas
parque bien conectado con transporte y muchas facilidades. cuenta con facilidades para niños y muchos espacios verdes para disfrutar la naturaleza
Se han gastado la pasta en este parque y ha quedado muy chulo. Hay unas barras de deporte y encima del monte se ve todo el Vallés y Collserola.
Parque que cuenta con unos toboganes chulos para los niños. además de dos tirolinas.Muy masificado durante el fin de semana. No recomendable ir cuando aprieta el sol.Ideal para tener entretenidos a los críos.
Estupendo para ir con niños un montan de toboganes, arena, tirolinas etc. La pena esque la pista de futbol y basket es l misma, pero esta muy bien para pasar la mañana con los niños y no tan niños😝😝
Parque bonito, limpio, con un gran mantenimiento, incluso dispone de servicios gratuitos en buenas condiciones
Es un parque excelente para acudir con niños. Con varios toboganes, columpios y diversos juegos. En una zona verde de Sant Cugat con poco desnivel y donde se puede jugar a baloncesto y a pelota.
Calle Josep Irla
8

Ermita de Sant Medir

4.0
(34)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

19marzo2021.Solo la vimos con amigos excursionistas por fuera pues solo se abre por la festividad,que es muy importante para mucha gente barcelonesa,tiene unas fuentes plaza con bancos.
Situada en medio del Valle de Gausac, dentro del "Parc Natural de Collserola", encontraremos esta sencilla construcción, la cual es mencionada por primera vez en la historia en una disputa de tierras en el año 1047. Muy restaurada en el transcurso de los siglos, el templo espiritual en la actualidad mantiene su estructura románica, pero se verá sacrificada en todos los detalles de construcción quedándonos un edificio muy austero.Así, podemos ver una nave de planta rectangular cubierta por una bóveda de cañón, (la cual sostiene un tejado árabe a dos aguas), contado además con un coro que se accede por una escalera de caracol, siendo coronado finalmente por un campanario de espadaña con dos campanas, (románico, siglos XI-XII).Cabe destacar, (entre otras cosas), su portada esculpida con una escultura que representa la “Santíssima Trinitat” (gótico, siglo XV), y como desde el siglo XIX se añadió la ermita a los romeros de la villa barcelonesa de Gracia, donde desde entonces, se celebra una romería hasta ella, celebrándose siempre un encuentro en honor a Sant Medir.
Fuimos para la diada de Sant Medir y, como cada año, es una fiesta familiar, donde se reunen personas de todas las edades. Es una ermita pequeña, pero bonita. Hay una zona en la que se puede hacer un picnic.
Es una capilla romànica restaurada que mantiene su estructura primitiva. Se trata de una construcción en una sola de planta rectangular. Existía según dicen desde el año 1046, sí bien oficialmente consta en documentos desde 1120.
Esta ermita estuvo prácticamente derruida, pero un grupo de amigos que formaban la Penya Regalessia, la reconstruyó con sus manos y recursos muy escasos en la época post-guerra civil. Ahora l siguen cuidando sus descendientes, de los iniciales solo queda una persona, y con mucho cariño, dedicación y a base de horas libres, la tienen muy buenas condiciones tanto la hermita como su entorno. Se puede acceder a pié desde Sant Cugat (unos 5 kms) o en coche desde la carretera de l'Arrabassada
Es una excursión que bién puede durar una mañana o un dia. Ideal para ir con niños, haciéndola relajadamente desde Sant Cugat. Llegar a la ermita, comer y regresar por la tarde es una buena opción. Has de llevarte comida y bebida ya que allí no hay más que la ermita. Se puede tardar unas 4 horas y media ida y vuelta a paso tranquilo y la pista incluso la puedes hacer con cochecitos.
Un paseo por el parque natural de Collserola, muy fàcil para ir con amigos, niños. Bo foto paisans y la recompensa al final del camino con esta ermita
un atractivo paseo para hacer, a la sombra. Fines de semana mucha gente y demasiadas bicicletas que inciden negativamente en la tranquilidad de los transeúntes,
Se puede llegar caminando desde varios sitios o en vehiculo hasta un parking muy cercano por pista forestal, hay zona de picnic y fuentes.Se puede encontrar abierta la ermita los sabados por la mañana, y si se encuentra abierta se pueden conseguir unas habas secas que dicen dan buena suerte.Las habas tienen que ver con la leyenda del santo, que estaba sembrando un campo de habas cuando paso un obispo huyendo de unos soldados que le perseguian, nada mas pasar se produjo el milagro de que las habas crecieron, los soldados llegaron un poco mas tarde y le preguntaron si habia visto al fugitivo, y el sin mentir, les dijo que lo vio pasar cuando sembraba las habas... y como las vieron ya crecidas...Cerca tambien se puede visitar otra ermita redonda de st. Adjutori y un horno de ceràmica de epoca íbera.
Partiendo desde el mismo centro hostórico de Sant Cugat del Valés, encontraras sin problemas un completo conjunto de indicaciones que te llevaran, mediante un agradable paseo de poco mas de una hora, hasta la Ermita de Sant Medir de origen Medieval. Se trata de una construcción románica del Siglo X enclavada en el centro del Valle de Gausac, y aunque muy desfigurada por una reforma realizada en el siglo XV, conserva el encanto própio del medievo. Esta preciosa ermita consta en documentos del año 986 y se cita su capilla en una Bula Papal de Calixto II. El frondoso bosque que atravesareis complacerá y estimulará vuestros sentidos convirtiéndolo en una agradable experiéncia.
9

Voltes del Carrer Major

3.5
(31)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Las Voltes del Carrer Major es una calle encantadora en Sant Cugat del Vallès, con porches elegantes y una atmósfera histórica. Es ideal para pasear y disfrutar de la comida en sus restaurantes. Situada en la zona antigua de la ciudad, se puede explorar el Mercat Vell, el Monasterio y la calle en un solo paseo. Desde aquí se puede admirar el impresionante Monasterio románico y comprar en tiendas contemporáneas. Las Voltes del Carrer Major reflejan la rica historia de la ciudad y combina lo antiguo con lo moderno. Una visita obligada en Sant Cugat del Vallès.

Del Sant Cugat antiguo que poco pero la zona del monasterio es donde se concentra el viejo Sant Cugat. Se trata de una calle con porches que dan una impresion de como debia ser el Sant Cugat antiguo y es un sitio ideal para pasear o comer en sus restaurantes
Uno de los sectores antiguos de Sant Cugat. Justo en el medio del Mercat Vell y el Monasterio, como para conocer los tres lugares.
Entre el Monasterio y el Mercado encontrarán esta bonita calle antigua. Bajo ella encontrarán algunos negocios.
Sí merece la pena visitar el monasterio románico: es grande, bien cuidado y bien explicado. Una joya del romáico
Los romanos tiraron 1 cuerda hasta la Pç Octavià y de ésta forma hacian las calles, por eso toda la calle es recta y enfrente de los arcos está hoy en día 1 mercado Municipal que antes era la Iglesia de Monasterio Benedictino y anteriormente era 1 cárcel
Las vueltas están reformadas y los comercios son muy contemporáneos excepto una mercería , cosa que le quita el glamour. Se echan de menos explicaciones.
Estas vueltas que hay en la calle Major, casi llegando a la Plaza del Mercado Pere San, son dignas de mención por su estilo arquitectónico románico.
Merece la pena subir desde el monasterio de sant Cugat hasta alcanzar estas voltes, en catalán, de la edad Medis. El lugar es muy cuco, a pesar de ser muy pequeñito, pero le da un aire precioso a la zona.
el sitio es agradable pero con luz eléctrica.El menú de cada día es correcto al precio,personal amable y educadovolveremos
10

Bar Stop

4.0
(27)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Bar Stop en Sant Cugat del Vallès es un lugar emblemático conocido por sus deliciosas tapas y platillos combinados. Además de su variedad gastronómica, cuenta con una terraza exterior ideal para disfrutar de una comida al aire libre. Aunque suele haber mucha afluencia de gente, la calidad de los platos y el trato del personal hacen que la espera valga la pena. Su ubicación estratégica cerca de Mercantic, un mercado de antigüedades, lo convierte en el lugar ideal para tomar un vermut y dar un paseo. También es un lugar popular para disfrutar de los emocionantes partidos de fútbol del Barça.

Siempre ha estado muy bien, però.ahora quien mucho abarca poco aprieta. Falta personal. O no pongas tantas mesas
Al pasar por la zona su terraza estaba abarrotada de gente u me llamó la atención. Una cena a base de tapas espectacular, las alcachofas de escándalo …
10 de 10 como siempre, trato excelente comida de calidad. Super recomendable si vives en sant cugat i quiered comer algo rapido i bueno.Nunca decepcionan
El Stop es un bar mítico del pueblo, donde podéis degustar unas tapas como sus bravas, bocadillos bastante ricos o platillos combinados.
Un buen lugar donde tomar un vermut, unos bocadillos o unas tapas. A escasos 5 minutos a pie de Mercantic.
Bar ideal para el partido del finde, el ambiente y gritos que acompañan a cada gol del Barça se oye desde todo St.Qgat. Actúa como campanario cuando estamos distraídos...muy bien!Sempre gràcies!!!!
el tipico bar de toda la vida,el que lleva un montin de años en el pueblo y que todo el mundo conoce.tiene una terracita exterior ,las tapas son increibles de buenas, el trato del personal es excelente y si vas en domingo luego te puedes dar un paseito por Mercantic que queda muy cerquita.
Buenos bocatas i buenas bravas!!En la terraza soleada se esta muy a gusto! Buen lugar para vermutear un domingo con sol!
11

Casa Museu Cal Gerrer

4.0
(26)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

Situado en Sant Cugat del Vallès, la Casa Museo Cal Gerrer es un lugar entretenido y fascinante que ofrece una amplia variedad de temas, desde pinturas hasta figuras de arcilla. Podrás disfrutar de una vista única de Sant Cugat desde el mirador y explorar la sección dedicada a Marilyn Monroe, con una gran selección de productos relacionados con ella. Además, el museo cuenta con una planta entera dedicada a la cerámica local. El edificio histórico, la amable atención del personal y la rica historia que se exhibe hacen de esta visita una experiencia memorable. Abre de martes a domingo con un costo de 6€.

Pero es que yo flipo con la anterior opinión. Si te diriges a la entrada y preguntas si muchos de los objetos son reproducciones y te indican que sí, ¿cuál es el engaño?.¿Alguna vez a alguien lo han obligado a ingresar a un museo?. Yo creo que nunca...Por cierto, el museo es muy entretenido.
Una excelente opción para descubrir un muy interesante museo con diferentes temáticas, como pintura, Marilyn y las figuras de arcilla. Merece mucho la pena subir al mirador para tener una panorámica desconocida de Sant Cugat y su monasterio.
Dueño con gran erudición, a nivel experto mundial, sobre la finada Marilyn Monroe...Imprescindible aprovecharse de sus conocimientos.al respecto.
Antígua casa-fábrica de cerámicas. Recientemente rehabilitada, ahora és un museo de arte donde se hacen exposiciones temporales, xarlas, debates, poesía, etc. Posee una planta entera como museo dedicado a Marilyn Monroe
Gran selección de todo tipo de productos relacionados con la icónica actriz norteamericana Marilyn Monroe
Museo dedicada a la ceràmica local, así como dedicado a la actriz Marilyn Monroe, formado Pr colección privada del propietario. Muy interesante y original.
La Fábrica de Productos Cerámicos de Arpí fue construida a mediados del siglo XIX y muy importante en su género hasta su cierre en 1945.Luego de años de abandono, se restauró el lugar y hoy funciona como casa-museo.Es una visita muy interesante, tanto el área con objetos de la familia como el sector a Marilyn Monroe. También destaco la atención del chico en la caja que fue muy amable y simpático.La entrada cuesta 6€ y se visita de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los sábados de 10:30 a 15 y de 17 a 20:30, y domingos de 10:30 a 15.
Excelente edificio en la plaza del monasterio de Sant Cugat . Antigua cerámica restaurada que vale la pena visitar
Llevó muchos años restuarar ésta antigua fábrica de cerámicas pero al fianlo abrió sus puertas y la verdad es que me sorprendió lo bien restaurado que está.Es un museo con diferentes ambientes en el que sorprende la sección dedicada a Marilyn Monroe, que sin duda no deja indiferente.Muy recomendable.
Carrer Santiago Rusinol 60
Scroll al inicio