Cosas qué hacer y qué ver en San Cristóbal de La Laguna

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Observatorio del Teide, Bosque de Esperanza y Mirador Pico del Inglés entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en San Cristóbal de La Laguna.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en San Cristóbal de La Laguna

1

Observatorio del Teide

4.0
(538)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Observatorio del Teide, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, ofrece una experiencia única para los amantes de la astronomía. Durante la visita guiada, se puede explorar el mundo de la astronomía y conocer los proyectos realizados en el observatorio. Se destaca la oportunidad de ver de cerca uno de los telescopios, disfrutar de un vídeo sobre la importancia de la luz en la astronomía y observar el sol a través de pequeños telescopios. Además, la ubicación ofrece vistas impresionantes al Teide. Se recomienda la visita al atardecer, aunque el frío puede ser intenso.

Hicimos una visita guiada de hora y media, aproximadamente, en la que nos contaron los distintos proyectos en los que se emplean los telescopios, entrando en el edificio de uno de ellos para verlo más de cerca. También proyectaron un vídeo y nos explicaron los distintos tipos de luz. Para terminar, pudimos observar el sol a través de dos pequeños telescopios. Muy interesante.
Realizamos la visita al Observatorio y fue muy interesante. Durante 2 horas nos explicaron como funcionaba el observatorio y nos dieron información muy interesante sobre temas de astronomía de actualidad. También proyectaron un video y pudimos ver el sol (sus llamaradas, y sus manchas) desde telescopios solares.La subida de 10 minutos desde el aparcamiento hasta la base de los telescopios, un poco dura, pero la bajada es liviana.
El encanto de ésta visita es el lugar donde se encuentra el observatorio. La visita en sí me pareció decepcionante, paseo por el exterior de las instalaciones, explicaciones muy técnicas y tediosas en las que terminas por desconectar. Lo que más te podría parecer atractivo de una visita así que es poder observar a través de telescopios, se basa en una rápida observación solar a través de un pequeño telescopio portátil colocado en un trípode en medio de un descampado y la visita a un telescopio (la maquinaria) inoperativo en ese momento. La guía hay que reconocer que se nota que entiende del tema e intenta hacer la visita amena. En un primer momento te dicen que estás visitas están permitidas hacerlas al ser unas instalaciones financiadas con dinero público, con lo que te dan a entender que para ellos resulta una molestia tenerte allí. Como experiencia me resultó interesante, pero he de reconocer que tenía mayores expectativas.
El espacio donde esta situado el observatorio en la cima y viendo el Teide, es simplemente impresionante, nos quedamos con ganas de poder hacer la visita guiada ya que en la época que fuimos no era posible, tendremos que volver
Didáctica visita guiada. Se hace corta y es muy amena. No es posible visitar por libre el observatorio.Merece la pena contratar la última visita pues, aunque hace más frío, se puede disfrutar de un atardecer único.Hay baños y zona gratuita de aparcamiento.
Visita ineludible en lo más alto de Tenerife. Suele hacer mucho frío pero los guías prestan polares. Un lugar único el mundo por su importancia astronómica. Las explicaciones muy interesantes.
Este excusion fue muy bonito e interesante. Las explicaciones sobre el Observatorio fueron variado y con mucho detalle. Suficiente para un excursion con gente de todos los edades y tipos. Yo vivo en la isla, y yo aprendi cosas que no sabia. Felicitaciones a Natasha para sus ganas de explicar. Cuando fuimos a ver las estrellas, tambien me gustaba, habia mucho explicacion de los chicos, y fue un rato distraido y agradable. Hay que llevar chaqueta, gorro y bufanda, habia mucho frio.
Una buena experiencia para visitar este lugar y el Teide en la visita a Tenerife vale la pena recorrer este lugar y admirar la naturaleza típica de este lugarLo recomiendo
Si te gustan las estrellas, el espacio y un cielo para recordar, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir a verlo. Inolvidable.Vuelvo siempre que puedo!!!
2

Bosque de Esperanza

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Bosques

El Bosque de Esperanza, en San Cristóbal de La Laguna, es un lugar fascinante para disfrutar de la naturaleza. Con hermosos senderos, parques recreativos y carreteras pintorescas, este bosque te envuelve en una atmósfera mágica. Adentrarse en sus frondosos árboles cubiertos de musgo y líquenes te transporta a un espacio lejano de la capital, donde puedes olvidarte de tus problemas y admirar la belleza natural que lo rodea. Además, podrás disfrutar de vistas al imponente Teide y explorar el encantador pueblo que rodea el bosque. Sin duda, una visita imperdible en la Isla de Tenerife.

Pasear, hacer deporte, disfrutar de sus parques recreativos... o simplemente conducir por sus carreteras.... una maravilla
Lo hicimos en coche, bajamos por esta carretera desde el Teide para llegar a Santa Cruz de Tenerife. Es un bosque de pino canario muy poblado. Hay senderos para recorrer aunque no nos paramos a verlo más.Terminando de bajar hay un guachinche "casa lola" donde nos paramos a comer. MUUYYY buena comida y buenos precios.
Las vistas al Teide son fáciles. La montaña mas alta de España se deja ver por doquier, pero sentirse en el espacio y en un lugar no muy lejano de la capital, sin duda es este, recomiendo su visita y olvidar el Mundo y sus problemas, simplemente disfruta
Bosque frondoso y tenebroso con arboles altos y con copas densas, los senderos tienen las vistas de los troncos de los arboles con musgo y liquenes, los arboles son de laurel y brezo.
Fue llegar , envolverte la naturaleza y cuando te habías dado cuenta han pasado casi cinco horas por senderos donde la paz, el silencio solo era roto por nuestros comentarios y los pájaros cantando. Y que vistas! te hace olvidarte de cualquier problema o dolor!
Precioso, encantador, agreste, sin contaminar... Ideal para perderse y un lugar para visitar en la Isla. Recomendado!
Un lugar con encanto,un pueblo hermoso y limpio, enclavado en pleno monte de La Esperanza,que celebra sus fiestas en agosto con una romería llena de tipismo,música y color,que cada año atrae a más gente,una visita obligada para los visitantes además,por su ayuntamiento,un edificio precioso.
El árbol adulto puede llegar a medir más de 40 m de altura y 2,5 m de diámetro su tronco, aunque lo normal es que tenga entre 15 y 25 m de altura y un diámetro de 1 m. Los mayores ejemplares conocidos pueden alcanzar hasta 60 metros de altura, como el pino de Las Dos Pernadas en Vilaflor, en la isla de Tenerife (56m).La corteza es de color pardo claro, siendo casi lisa en los ejemplares jóvenes, pero a medida que envejecen se engrosa rápidamente y se resquebraja, adoptando un color rojo parduzco. En los ejemplares más viejos, el ritidoma, muy engrosado e irregular, forma placas lisas con la apariencia de espejuelos, de un color gris ceniciento.En los primeros años de su vida presenta un crecimiento muy rápido, con ramas horizontales con abundantes ramificaciones secundarias erectas (las del año), con lo cual el aspecto del árbol es piramidal, para luego, y al cesar el crecimiento en altura, pasar su forma a ser más aparasolada.La cualidad más impresionante es la capacidad de adaptación está omnipresente en la isla, y no solo en sus habitantes. Los pinares, que a cada erupción volcánica eran arrasados, desarrollaron una asombrosa capacidad de regeneración: la resistencia contra el fuego gracias a la gruesa capa de corcho de su tronco. Por eso, cuando se produce un incendio que quema los montes tinerfeños, el pino canario sobrevive. Solo se quema en sus partes exteriores, lo que favorece que se recupere completamente en unos pocos años.El pino canario tiene además otra portentosa cualidad cuando es atravesado por el mar de nubes tan habitual en la isla, y es que a través de sus hojas actúa de receptor de agua, que al caer al terreno sirve para alimentar los acuíferos del entorno.
Fue una sorpresa inimaginable entrar en el bosque.Subes al Teide y está todo soleado ....Conforme vas bajando por al carretera, parece una peli de terror (todo nublado, casi no se puede ver la carrretera).Este bosque para mí tiene algo especial que otros no tiene.Sorprende mucho el contraste de temperatura en tan solo unos minutos.Merece la pena conocerlo.
Un regalo de la naturaleza.lugar donde se pueden reunir los amigotes donde poder pasar una tarde de esas auténticas consiguiendo fundirse con la fauna y la flora para distraer la mente y realizar ejercicio en pleno espacios abiertos.
La Esperanza, 38290 Santa Cruz de Tenerife
3

Mirador Pico del Inglés

4.5
(83)
4.5 de 5 estrellas
Miradores

El Mirador Pico del Inglés, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, ofrece impresionantes vistas panorámicas del Valle de Anaga y del majestuoso Teide. Se puede acceder en coche o caminando desde el túnel de las hadas. Es considerado uno de los miradores más bonitos de la isla y también se pueden apreciar el Parque Anaga, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Además, en la zona hay rutas de senderismo. A pesar de que el clima puede cambiar rápidamente, las vistas siempre son espectaculares. Es un lugar perfecto para disfrutar del paisaje.

Se puede llegar hasta el mismo mirador en coche, aunque no hay mucho sitio para aparcar. También se puede dejar junto al túnel de las hadas y andar 10 minutos. Las vistas son increíbles.
Uno de los miradores mas bonitos de tenerife, tiene unas vistas espectaculares del valle y en los días despejados del Teide
Un sitio con unas vistas espectaculares sobre el parque Anaga y sobre san cristobal de la laguna y hasta santa crus de tenerife. cuando hace un buen dia, es un paseo interesante para apreciar el paisaje. adicionalmente hay buen senderismo por la zona por lo cual puedes complementar el paseo con una buena caminata
El mirador Pico del Inglés tiene unas vistas impresionantes del Parque Rural de Anaga hacia un lado y de la isla de Tenerife hacia el otro. Es aconsejable ir un día despejado aunque eso en Tenerife pronto aprendes que es imposible de predecir pues el tiempo cambia a cada rato.Poco antes del mirador hay un antiguo camino de carretera que es un corte en la tierra (mirad en cualquier buscador, hay miles de fotos). Bastante espectacular para tomar unas fotos muy impresionantes.No os lo perdáis, desde la Cruz del Carmen se tardan solo 5 minutos en coche.
Cómo hacía buen día, aunque con alguna nubecilla, las vistas eran espectaculares. Se ve la isla de Tenerife por los dos lados.
El Parque rural de Anaga es un espacio protegido en el Macizo de Anaga en la isla de Tenerife (Spain), fue declarado en el 2015 reserva de la biosfera. A casi 1000 msnm se encuentra el mirador más visitado de la isla “El Pico del Inglés”, donde llegamos desde el Monte de las Mercedes, allí podemos disfrutar de unas vistas espectaculares y hacer fotos realmente bonitas.
No es el mejor mirador de Anaga, pero las vistas sobre La Laguna y el macizo son bastante buenas. Además, está pegado a la carretera.
Es un lugar que es difícil de describir, deja ver lo más bonito de la Isla. He tenido la suerte que hiciera buen tiempo y poder disfrutarlo. Aconsejo llevar ropa cómoda y ver antes el tiempo para poder aprovechar las vistas.
Increíble como puede cambiar el paisaje de una isla con tan solo girar la cabeza. Una de las vertientes recibe toda la humedad del mar, y cuando las nubes superan la loma, el paisaje se transforma.
Tf-114
4

Santuario del Cristo

4.5
(62)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Santuario del Cristo en San Cristóbal de La Laguna es una atracción turística de gran importancia histórica y religiosa. La iglesia, de apariencia austera por fuera, alberga una hermosa talla del Cristo que invita al recogimiento. El acceso es gratuito, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar y admirar la belleza de esta imagen. Además, cerca del santuario se encuentra el mercado adyacente, por lo que se puede aprovechar la visita para disfrutar de una experiencia completa. En definitiva, el Santuario del Cristo es un tesoro artístico que no se debe perder al visitar San Cristóbal de La Laguna.

Muy antiguo,pues data de principios del 16. Se compone de dos partes principales,el santuario y el convento.La imagen es una talla de la época de la fundación.Yo sé que esto suena un poco frívolo pero está casi al lado de una conocida churrería.
El exterior de la iglesia es muy sencillo, pero su interior merece la pena visitarlo, la imagen del Cristo es una de las mas veneradas de la ciudad, la talla es muy bonita, y el templo de dimensiones no muy grandes invita al recogimiento. El acceso es gratuito
Pese a su austero exterior, merece la pena acceder al templo para ver la imagen del Cristo de La Laguna.Acceso gratuito.
El santuario es precioso. Sin duda una joya digna de admirar. Hay que verlo y bien merece el desplazamiento.
La nave cuadrangular como todas las de la Laguna para respetar el urbanismo es austera. El echo de madera tambien austero pero muy elegante.El crucifijo enmarcado en un fondo de plata labrada es impresionante.La entrada exterior con la iglesia, cuartel de srilleria y banderas españolas no tiene desperdicio..Antes o despues vale la pena ir a dar una vuelta al mercado adyacente
El patrón de la ciudad, una iglesia muy bonita. Me encanto. Volveremos a ir en nuestra próxima visita.
Es un santuario realmente impresionante, con una labor artesanal de incalculable valor. Ubicado en la plaza de su mismo nombre debe ser visitado siempre.
La impresionante imagen del Cristo de La laguna se puede visitar en la Capilla del antiguo Hospital de los Dolores en la calle de San Agustin, muy cerca de La Catedral.
En él se encuentra el Santísimo Cristo de La Laguna. Una imagen católica de gran valor histórico, artístico, religioso y cultural. La talla es de estilo gótico del siglo XVI. En ella, Jesús se encuentra pendiente de la cruz por tres clavos de tamaño natural. Su cabeza fue representada inclinada y vuelta hacia el lado derecho. Su cara muestra dolor y su cuerpo, y en especial su musculatura, presenta unas proporciones bastante correctas para la época.
5

Kiraya Bikes

4.5
(31)
4.5 de 5 estrellas
Alquiler de equipamiento

Kiraya Bikes es una empresa de alquiler de bicicletas en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Destacan por su profesionalidad, calidad de servicio y bicicletas impecables. Ofrecen valiosos consejos y recomendaciones de rutas, como el Parque Rural de Anaga. Adaptándose a todo tipo de ciclistas, su trato amable y disposición han recibido elogios. Si buscas una experiencia única en bicicleta en Tenerife, Kiraya Bikes es la opción ideal. Descubre la isla en dos ruedas con su calidad en bicicletas y excepcional servicio.

Necesitaba una bici de carretera para una carrera y Kiraya Bikes me resolvió con una profesionalidad y trato sobresaliente. Las bicis son de calidad y están mantenidas en excelente estado. Sin lugar a dudas, un servicio que recomiendo.
Buena gente. Horario amplio de entrega y recogida de bicicleta. Recomiendan rutas. El parque rural de Anaga, también buena zona.
Veníamos de Madrid, nos dejaron el jueves por la noche las bicicletas preparadas, adaptadas a cada uno de nosotros y listas en el hotel donde nos alojábamos en el puerto de la Cruz. Al dia siguiente, nos las recogieron en donde comienza el sendero de la Montaña Blanca, en el Teide. Todo facilidades, buenas bicis y buen servicio.
alquilamos dos bicicletas para recorrer la isla, todo fueron facilidades, buen trato y buenos consejos. las bicicletas como nuevas y el servicio de entrega y recojida inmejoraable
Fantástica experiencia, la atención mostrada y los consejos aportados por Kiraya Bikes excelentes, te resolverán cualquier duda y te aconsejaran las mejores rutas.
El trato fue exquisito, me facilitaron todo lo necesario y mucho más. Me sentí como si fueran familia. De echo, cuando alguien me trata así, ya es familia para mi. La bicicleta de muy buena calidad y los accesorios necesarios para 10 dias de rutas sin complicaciones. Agradables, comprensivos, educados,... Como empresario, pienso que ete es el trato que debe de recibir un cliente. Un ejemplo.
Vivo en la isla y no tenia bicicleta de carretera para complementar mi entreno. La verdad que el servicio excelente ya que me la llevaron y me la recogieron en casa. Calidad del producto muy bueno. Y lo más importante para mí el trato dado. Repetiré.
La atención excelente, se adaptaron a mis horarios, y la calidad precio insuperable, bicicletas en perfecto estado y de calidad.Gran asesoramiento por parte del personal de las rutas y de los niveles de las mismas, se nota que ellos también disfrutan mucho de la bicicleta y de la montaña. No he tenido ninguna queja al revés todo agradecimiento. Repetiré seguro.
Unos amigos vinieron a visitarme a Tenerife y decidimos alquilar unas bicicletas e irnos de aventura por la isla. Encontré este lugar para alquilarlas y todo fue genial, los propietarios de alquiler fueron muy serviciales, ofrecieron rutas y todo, las bicicletas son de buena calidad y están bien cuidadas. ¡Muy recomendable!
Lo pasé muy bien pedaleando en el Parque Anaga, donde comencé en la cima de Tejina. Dejaron mi bicicleta para que pudiera comenzar a pedalear directamente hacia el increíble parque nacional hacia San Andrés y la playa de Las Teresitas. ¡Grandes muchachos y muy flexibles! Los usaría otra vez !
6

Tasca Anaga

5.0
(22)
5.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El desayuno que me tomé este viernes ha sido genial ,el bocadillo sorpresa que me prepararon voló, estaba tan bueno que ni me pare a leer el móvil y el batido natural con una pizca de especias estaba riquísimo.Atención del diez.Es un lugar para repetir
Buscando un lugar donde comer un buen bocadillo nos hemos topado con este increíble sitio. Sin duda la recomendación ha sido la indicada. En breves volveremos porque la comida estaba riquísima pero la atención al cliente ha sido estupenda. Muy satisfechos.
Lo recomiendo sobretodo para desayunos y meriendas porque tienen una variedad de pulgas y bocadillos increíbles. Mis favoritos: bocadillo de falafel y bocadillo de solomillo con queso de rulo de cabra. Pero ojo! Que los viernes es día de hamburguesa y también son híper ricas. Cuentan con opciones veganas
Desayunaría todos lo días en esta pequeña tasca/bar.Atención del 10... siempre que voy me atienden con una sonrisa, La carta de los bocadillos nada que ver con el concepto que tendrás... son INCREÍBLES, la gente suele pedir uno de lo que sea... porque cada uno supera al otro.Batidos naturales con fruta cortada del día, y de temporada, nada de congelados o frutas fuera de estación. Buenísimos. LOS VIERNES. Día de la Hamburguesa. Si han ido a sitios “ Gourmet “ a comerse una... no creo que vuelvan... y si vendrán todos los viernes a la Tasca Anaga. Calidad de alimentos, precio, de esta hamburguesa le hace la competencia a toda aquella que se le ponga por delante.
Sitio agradable y muy buen atendimiento. Pulguita de solomillo de cerdo, rulo de queso de cabra y cebolla caramelizada. Pulguita de pechuga de pollo, manzana y cebolla caramelizada
Bocadillos muy muy buenos,el de pollo, el de tortilla o el de solomillo, cualquiera de ellos riquísimos y muy diferentes a cualquier otro. El servicio bastante lento.
Si quieres disfrutar de los mejores bocadillos de la isla, éste es el sitio. Relación calidad precio sobresaliente. Trato excepcional. Muy recomendable
Con diferencia el mejor sitio de bocadillos de toda la laguna, nada que ver con los tradicionales de pollo mechado y demás que conocemos todos, que los hay en cualquier local. Aquí son diferentes, no usan ningún tipo de salsa industrial!!! Perfecto!!! Y todo hecho al momento, sin duda alguna recomendable 101%. El trato de los trabajadores es cordial, amable y simpático, y el ambiente es muy variopinto. Cita obligada a todo el que venga a la laguna y quiera desayunar como es debido.
Un buen sitio para desayunar , para mi los mejores bocadillos de la Laguna ,calidad precio muy bien , el local es pequeño pero acogedor, buen ambiente
Ingredientes de la mayor calidad, magníficamente combinados. No pidas nada concreto. Sólo, un bocadillo, para que estos artistas te lo preparen a su gusto.
Calle Heraclio Sánchez, 40
Scroll al inicio