Cosas qué hacer y qué ver en Córdoba

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Mezquita-Catedral de Cordoba, Alcázar de los Reyes Cristianos y La Judería entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Córdoba.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Córdoba

1

Mezquita-Catedral de Cordoba

5.0
(29087)
5.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos

La Mezquita-Catedral de Córdoba es una atracción turística imprescindible en la ciudad andaluza. Su belleza arquitectónica y su carga histórica la convierten en un lugar fascinante para visitar. Los visitantes pueden explorar sus detalles y rincones durante horas sin perder interés. Sin embargo, algunos han mencionado aspectos negativos, como la presencia de comercios invasivos cerca del monumento y la actitud de los vigilantes de seguridad. A pesar de ello, se recomienda totalmente la visita, especialmente durante las horas más calurosas del día. Además, se ofrecen visitas nocturnas que brindan una experiencia única y cautivadora. No te pierdas la oportunidad de adentrarte en la historia de Córdoba visitando este maravilloso lugar.

Lugar mágico que todavía conserva su historia. Nada más entrar te sobrecoge la espectacularidad de sus arcos.
Espectacular monumento, mezcla árabe y cristiano. Hace honor a su fama. Sitio imprescindible si vas a Córdoba
Un monumento imprescindible para ver. En la ciudad de Cordoba que tiene dos patrimonios de la humanidad.
La verdad que puedes pasar horas muertas dentro viendo detalles y rincones, ver una guía en Youtube y/o un guía local merece la pena para entender toda la carga histórica y las ampliaciones, un lugar mágico que nos lleva desde el Románico hasta el Neoclásico 2000 años de historia en perfecto estado.Recomiendo pasar las horas de calor dentro se está bastante bien y así matas las horas que no se puede estar en la calle 😏
Un pizza-pasta enfrente de la mezquita. Al menos el burger king está escondidito. Una invasión muy dañina. Que no se convierta Córdoba como algunas ciudades europeas donde beber un pote en un bar es casi imposible.
La mezquita preciosa, muy bien, muy interesante y muy buena idea fue pasar las horas de más calor viéndola. En cambio, los vigilantes de Prosegur estropearon la experiencia, una de ellas se nos encaró a mi amiga y a mí porque nos oyó comentar que si los enchufes que había en el baño se podrían usar (porque se nos acabó la batería y nuestras madres estaban preocupadas porque no las llamábamos). Nos dijo que esos enchufes eran muy peligrosos y que podían echar a arder la mezquita, le pedimos perdón (por hacer un comentario) y le dijimos wue era porque nuestras madres estaban preocupados y nos dijo "ese no es nuestro problema ni nos importa". En fin, pienso poner una queja en Prosegur y en la mezquita. También voy a ver si consigo contactar con las sugerencias de la UNESCO, para decirle que la instalación eléctrica de la catedral está en tan mal estado que tocar un enchufe hace que se eche a arder, a ver si por casualidad se pasan a echarle una inspección.
Impresionante La visita espectacular, el trato de sus empleados en la entrada para solucionarnos un problema con nuestras entradas compradas en otra pagina fue unico nos ayudaron en todo y nos explicaron con mucha paciencia y amabilidad que debiamos hacer, iba con niños, me ayudaron pues mi desesperacion de quedarnos fuera con la ola de calor y haber preparado la visita y quedarnos fuera fue sin duda un disgusto muy grande!! MUCHAS GRACIAS CHIC@SRECOMENDADA 100x100 la visita
El guía hizo la visita muy interesante, nos contó toda su historia con mucho detalle, y de manera muy cómica, todavía recuerdo algunos detalles y me entra la risa. Lo recomiendo mucho.
Una auténtica maravilla ,lugar de obligada visita . recomiendo hacer también la visita a la torre y disfrutar de sus maravillosas vistas.
Fabuloso.Se puede entrar gratis hasta el patio de los naranjos. La visita del interior es de pago.Recomiendo la visita nocturna, que es la que yo hice aunque no se pueden hacer fotos nada más que un par de minutos al inicio.
2

Alcázar de los Reyes Cristianos

4.5
(8214)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un impresionante complejo palaciego en el centro de Córdoba. Construido en 1329, juega un papel importante en la historia de la ciudad. Sus hermosos jardines moriscos son una joya y ofrecen un oasis de tranquilidad. En su interior, se encuentran estancias reales y objetos históricos, como una importante colección de mosaicos romanos. La entrada cuesta 5€ por persona. Es una atracción imprescindible que ofrece una visión fascinante de la historia, hermosos jardines y arquitectura impresionante. Sumérgete en su riqueza cultural y belleza.

Digno de ver. Ya he ido 2 veces y no será la última. Córdoba es maravillosa aunque sus políticos no limpian las calles de la judería como merece esa ciudad.
El alcázar está vacío, pero puedes subir a las torres para tener unas imágenes bonitas de la ciudad. Imagino que con guía cambiaría la opinión, pero si vas por libre como yo, francamente, lo mejor son los patios y jardines, muy bien cuidados, para dar un agradable paseo en la sombra, escuchando el agua de las fuentes. Tiene rincones muy bonitos
Visita imprescindible para conocer la belleza de la ciudad. Unos jardines que se convierten en un oasis en la ciudad cordobesa en plena ola de calor.
Muy bonitos. Hay vistas panorámicas muy chulas.Especialmente recomendable la visita a los jardines que se puede hacer en cualquier momento del día.
Un sitio emblemático histórico y monumentalSus edificios y su historia te traslada a la época vivida junto con sus jardines de paz y relax ves la cantidad de vegetación y distribución es muy bello
Una espectacular fortaleza con un gran palacio y unos impresionantes jardines. La parte del palacio es muy bonito, con un gran patio que aún esta en excavación, durante nuestra visita, hubo un grupo de arqueólogos escavando en él, para mi (mi oficio frustrado) algo maravilloso; por su lado, los jardines eran espectaculares, aún cuando fuimos en otoño donde ya no hay tantas flores en su esplendor. El único problema que puedo añadir a este hermosa visita es que las fuentes estaban apagadas y vaciadas, preparándolas para un evento, por lo que perdía un poco.Con un precio de 5€ por persona, sin visita guiada, recomiendo 100% su visita, admirar esta hermosa fortaleza, merece la pena.
Maravilloso poder visitarlo y sus jardines muy bonitos. Por el contrario, me sorprendió su mala señalización interna y sin opciones de idiomas ( al menos inglés) dada la cantidad de turismo que lo visita. Una pena !
Enorme fortaleza, con algunos mosaicos romanos impresionantes y, sobre todo, unos jardines moriscos espectaculares, al menos en primavera. El rumor del agua en las fuentes y albercas te acompaña todo el recorrido.
Tras la reconquista de Córdoba en 1236, la ciudad inició su etapa cristiana y comenzaron a construirse numerosos edificios de índole administrativo. Alfonso XI ordenó la construcción del actual Alcázar en 1329 sobre un antiguo alcázar de la época califal, que antes fue residencia del gobernador romano. Se trata, por tanto, de un monumento clave en la historia de Córdoba. El Alcázar tuvo un uso meramente militar hasta que, a finales del siglo XV, los Reyes Católicos fijaron aquí su residencia para dirigir la reconquista de Granada.El momento histórico más importante vivido en el Alcázar tuvo lugar en 1486, cuando los Reyes Católicos se reunieron con Cristóbal Colón para tratar su nueva ruta hacia las Indias. Una escultura en los jardines del Alcázar representa este momento que sentó las bases del descubrimiento de América.A partir del siglo XVI, el Alcázar perteneció a la Inquisición hasta que, con la abolición de esta práctica, se convirtió en cárcel civil. La Galería de la Inquisición de Córdoba recoge numerosos utensilios que explican las prácticas de este capítulo oscuro de la historia.En 1955, el Alcázar de los Reyes Cristianos pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Córdoba El interior de este complejo palaciego alberga numerosas estancias reales con objetos históricos de gran valor. En los pasillos que comunican cada sala es posible contemplar un sarcófago del siglo III.Cabe destacar el Salón de los Mosaicos, que alberga una importante colección de mosaicos de la época romana que fueron traídos desde su emplazamiento original en la Plaza de la Corredera.También es reseñable el patio de estética musulmana que alberga este edificio de la época cristiana: el Patio Morisco. Su estructura y decoración recuerda al Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, aunque el patio morisco del Alcázar se construyó cincuenta años antes.Una de las partes más llamativas del Alcázar de los Reyes Cristianos son los baños reales de Doña Leonor, amante de Alfonso XI, que siguen el modelo de baño árabe.Actualmente se celebran eventos privados y casamientos en sus estancias.
3

La Judería

4.5
(6006)
4.5 de 5 estrellas
Barrios
Paseos por zonas históricas

La Judería de Córdoba, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, es un cautivador barrio histórico que destaca por su encanto y rica historia. Sus calles estrechas y empedradas albergan sorpresas en cada esquina, como plazas encantadoras, patios floridos y fuentes sorprendentes. Además de su belleza arquitectónica, la Judería cuenta con importantes monumentos, como la sinagoga, y ofrece la posibilidad de realizar tours guiados para sumergirse en su historia. Este fascinante rincón de Córdoba es un destino imperdible que transportará a los visitantes al pasado y los maravillará con su belleza y misterio.

Un lugar mágico y lleno de historia,sus calles están llenas de sorpresas,la casa andalusi ,el museo de la alquimia,el zoco o la sinagoga son lugares que hay que visitar si o si .
Un lugar encantador y buen cuidado. Ideal para perderse por sus callejuelas y encontrar lugares maravillosos. Me encantaron sus plazitas, patios y fuentes
Luego de conocer en otras ciudades barrios judíos, este de Córdoba sorprende por su extensión y el bien cuidado que está en especial la sinagoga.
Hicimos un free tour guiado, muy interesante, por este laberinto de callejas. Pero también se puede ir por libre y dejarse perder.
Pude visitar este barrio con guía turistico dónde nos detalla todos los entresijos del barrio de La Judería presenta desde el punto de vista urbanístico el típico trazado islámico con dos calles transversales centrales y un laberinto de pequeñas calzadas que acaban, a veces, en típicos callejones sin salida o adarves. Los límites de la judería actual van desde la Puerta de Almodóvar hasta la Mezquita-Catedral y la actual sede episcopal (antiguo alcázar andalusí), al sur. La calle Rey Heredia marcaba la frontera del barrio por el este, lindando con la muralla por el oeste. Coinciden estos límites, por tanto, a grandes trazos con las calles Judíos, Albucasis, Manríquez, Averroes, Judería, Almanzor, Tomás Conde, Deanes, Romero y las plazas del Cardenal Salazar, Judá Leví y Maimónides.El barrio de la Judería se separó del resto de la ciudad por un recinto amurallado que aislaba a sus habitantes, al tiempo que los protegía de las iras de los cristianos. Sabemos que una de las puertas de este recinto era la del Malburguete, ubicada frente a la Mezquita- Catedral, al inicio de la actual calle Judería. Pero no todos los judíos habitaban en este barrio. Reducidos al principio a éste, muy pronto, a partir de 1260, algunos de ellos se instalan en zonas próximas y, posteriormente, en lugares comerciales dentro del barrio de San Salvador –donde se asienta hoy el Ayuntamiento-, y de San Andrés, junto a la parroquia de San Nicolás de la Axerquía -en la Ribera- e incluso al norte de la ciudad en los alrededores de la Puerta Osario, el campo de la Merced y el barrio de Santa Marina, lo que muestra que se podían mover con facilidad por la ciudad. A lo largo de los siglos, los sefarditas también vivieron en otras zonas de la ciudad.Alfonso X el Sabio autorizó en 1272 la ocupación de otros barrios de la ciudad por judíos, creándose la Judería entorno a la Mezquita que hoy conocemos. El corregidor Francisco Valdés trasladó en 1478 a los judíos hasta el barrio del Alcázar Viejo. Sin embargo, la comunidad judía reclamó ante el Rey y logró volver a su antiguo recinto un año más tarde. Junto a la puerta de Osario, llamada Bab al-Yahud (Puerta de los Judíos) antes de la conquista cristiana, se encuentra la iglesia de San Miguel, en cuyo interior se ha localizado una inscripción hebrea. La inscripción es un cipo funerario procedente de un cementerio judío, reutilizado en la construcción del templo, situado en el ábside central, el del presbiterio, en el lado del Evangelio. Pese a la dificultad de lectura por el deterioro de la pieza, según el experto Jordi Casanovas, la inscripción, de sólo tres líneas, viene a decir: “Meir hijo de rabí G..... Descanse su alma en la vida eterna”.
La zona de la Judería en Córdoba tiene su encanto de día y de noche, es hermoso ver sus patios, colores, aljibes, museos, monumentos y perderse entre sus callecitas.
La judería es un laberinto de calles que te transporta al pasado. Bonito y bullicioso de día y tranquilo de noche. Para ir mirando hacia arriba y hacia abajo y disfrutar de sus casas y del suelo. Todo precioso.
La judería es un barrio del casco antiguo de Córdoba típica construcción árabe donde las paredes de una calle se besan unas a otras estrechas, en reversadas y bonitas, muy bonitas.
Pensaba encontrarme algo parecido a la de Granada pero esta es distinta. Calles más anchas y menos comercios. Ideal para perderte por ellas y pararte en alguno de sus muchos bares.
4

Puente Romano

4.5
(4723)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente Romano de Córdoba es una atracción turística imprescindible en Andalucía. Construido hace más de 2.000 años, ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el río Guadalquivir. Por la noche, se ilumina creando una atmósfera mágica, donde se puede disfrutar de música en vivo de locales cercanos. Durante el día, es un monumento impresionante y ofrece una vista panorámica de la ciudad. También se pueden apreciar detalles como el molino hidráulico de la Albolafia y las torres de control de acceso y vigilancia. Recorrer el puente a pie brinda la oportunidad de vivir una experiencia única en la ciudad de Córdoba.

Si puedes, ve de noche. Puente con mucha vida! Déjate llevar por el embrujo cordobés de noche. Pasea de un extremo al otro con la luz de un puente de piedra iluminado, música de locales tocando ( guitarra española, un piano con una pieza clásica...) mientras ves desde el otro extremo toda la ciudad iluminada con la mezquita como protagonista. Un momento mágico!
Un monumento genial, Bien de Interés Cultural en España.Bonito de día y de noche.La de veces que he pasado en esos días por ahí.
Punte con mas de 2.000 años de construido . Muy buenas vistas de la ciudad de Cordoba y de la torre de Calhorra , especialmente al atardecer . No deje de ir
Lugar muy bonito para visitar sobretodo al atardecer. Está muy cuidado y con unas vistas preciosas de la ciudad.
Es un puente precioso, desde el margen del río donde está la Torre Calahorra se hace una foto panorámica preciosa del mismo y del centro histórico.
La visita a pie por el centro histórico de Córdoba acaba en el puente romano. Sugiero recorrerlo y mirar a los lados; ver el molino, los islotes de sedimentos, los pájaros y patos. Y caminarlo hasta el final, para mirar la ciudad desde el otro extremo del puente. Es un espectáculo que merece la pena
Una ciudad con río es especial y Córdoba aumenta su grandeza con el río y su puente romano. Desde él hay una preciosa vista de la ciudad y además para llegar a él hay un paseo muy agradable con numerosos bares donde tomar una cervecita o comer. Muy bonito y apetecible.
Desde el puente se puede ver además del rio Guadalquivir, por supuesto, las torres de control de acceso y vigilancia, y el molino hidráulico de la Albolafia, con su noria.
Realmente un lugar mágico…uno no se cansa de tomar fotografías. Pareciera que hubiéramos viajado en el tiempo. Hay que recorrerlo caminando. Imperdible.
No sé cuantos paseos dimos por este puente durante nuestra estancia en Córdoba. Si vienes, intenta hacer coincidir alguno de ellos con el atardecer: un espectáculo visual.
Av. del Alcázar Al Otro Lado del Río Guadalquivir
5

Centro histórico de Córdoba

4.5
(3802)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El centro histórico de Córdoba es una atracción imperdible en la provincia. Con su arquitectura impresionante, calles empedradas y animado ambiente, te transportará a otra época. Pasear por sus rincones es un verdadero deleite para los sentidos, permitiéndote apreciar la belleza y la historia del lugar. La visita guiada a pie es una opción recomendada para aprovechar al máximo la experiencia. La Mezquita-Catedral, el Real Alcázar y el barrio judío son algunos de los atractivos que no puedes dejar de visitar. En cualquier época del año, esta zona te cautivará y te hará enamorarte de la ciudad.

Lo hicimos con "paraguas rojos" y merece la pena hacerlo en primer día para orientarse y situarse; de esta manera aprovecharas mejor los días siguientes, sacando las entradas el día del recorrido a pie. Nuestra guía muy amable y atenta a responder todas las dudas y ayudar con sugerencias
El simple hecho de pasear por sus calles es un placer para los sentidos, cada rincón, cada empedrado transpira belleza.
Una preciosidad. Volveremos para ver lo que nos ha quedado y repetir en la mezquita. Es un espectáculo y hay que conocerlo más.
Hemos decidido hacer una escapada a Córdoba y el día de la llegada nos "Perdimos" en el centro histórico. Muy interesante y muy bonito.
Una auténtica gozada pasear por Córdoba y perderse por sus calles y descubrir nuevos rincones. Nunca había venido en invierno y se agradece el fresco y no haya calor.
Estaba alojada en él y tanto la Mezquita Catedral, el Real Alcázar, la judería, los patios, todo es muy bonito y disfrutable.
impecablecordoba como ciudad le falta limpieza e inversion pero el centro historico si es lindo y limpio muy organizado
Pocas ciudades en el mundo tienen un casco antiguo tan extenso y sin coches como la ciudad califal. No solo la circulación está restringida , sino que los coches tampoco pueden aparcar. Todo ello convierte en un placer pasear por este bien merecido Patrimonio de la Humanidad.
Córdoba es hermosa y derrocha historia.Recorrerla tranquilamente, vagabundeando por sus calles es una experiencia fantástica. Es bueno darse tiempo para disfrutarla. No solo los monumentos sino el casco histórico en si mismo
Pasera por el casco antiguo de Cordoba te da una idea de lo que fue esta coudad en el pasado y las diversas culturas que la habitaron
C. Cardenal Herrero, 1, Centro, 14003 Córdoba
6

Medina Azahara

4.5
(2884)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Medina Azahara es un yacimiento arqueológico ubicado en las afueras de Córdoba. En este impresionante sitio se pueden apreciar los restos de una antigua ciudad califal. Se recomienda visitar el museo antes de acceder a la ciudad, donde se explica su historia. Durante el trayecto en autobús se pueden disfrutar de hermosas vistas de la naturaleza circundante. Una vez en Medina Azahara, los visitantes pueden admirar antiguas estructuras y arcos, cada uno con su propia historia explicada en señales informativas. Se recomienda contratar un guía experto para una experiencia aún más enriquecedora. Al visitar en verano, se debe tener precaución por el intenso calor y llevar protección solar y agua.

El lugar es impresionante. Nada más llegar, encuentras el museo donde te explican el origen de la ciudad y una pequeña historia. Desde ahí, te dan la entrada a la ciudad a la que tienes que ir en bus 3€ ida y vuelta por persona. Merece la pena? Creo que sí, aunque lo que ves son restos arqueológicos y tienes que tirar de imaginación, lo cierto es que hay arcos preciosos y todo está explicado con letreros. Con guía seguramente fuera más increíble.Andas bastante y hay peldaños bastante fuertes para salir. Recomiendo evitar horas centrales de calor. No hay máquinas de agua ni bares en todo el recinto, ni en el museo. Llevad agua que lo agradeceréis y una gorra también!
Ciudad califal que se tiene que visitar con guía para mejor entendimiento de su pasado .Cuidado con ir en pleno verano. No hay muchos sitios donde resguardarse del sol
En una visita anterior no pude ir pero ya que esta vez iba en ruta a más al sur, me dije q era la ocasión ideal. Me atrevería a decir que es casi imprescindible contratar una visita guiada (a ver como se explica una ciudad con todas sus cosas en mitad de la nada). Las explicaciones de un guía experto no tienen precio tanto en la parte artística del monumento como en la histórica. Tan deprisa fue casi su fundación como su abandono.Y como no me gusta hacer spoiler, recomiendo vivamente un viaje a Córdoba y, entre otras, visitarla.No se arrepentirán.
Lo “malo”: no puedes acceder con tu propio coche, di no que debes parar abajo, en la parte del museo a coger la entrada (gratuita para residentes europeos) y pagar el bus que te lleva a la misma entrada (2’5€). Teniendo en cuenta que los aparcamientos que están arriba junto a la entrada al yacimiento son escasos, esta muy bien pensando el tema del bus, porque de lo contrario, muchísimas personas se quedarían sin entrar al no haber aparcamientos.Lo bueno: absolutamente todo. Partiendo de la base de que es un yacimiento, la mayor parte del complejo son ruinas, que por su parte están muy bien conservadas y suelen tener bastantes restauraciones para mantenerlo lo mejor posible. El problema es que el salón del califa Abderranán III estaba cerrado por mantenimiento incluyendo sus jardines, lleva cerrado al público 9 años y aún no se sabe cuándo será su reapertura.Igualmente por la complejidad del yacimiento, el estado de conservación, las medidas, el museo y todo lo que engloba Medina Azahara merece mucho la pena su visita. El coste es ínfimo para lo que se puede disfrutar con un poco de mente abierta.
como todo yacimiento arqueológico hay que tirar de imaginación por tanto mejor hacerlo con guía para no perder el hilo del relato de la mucha historia que tiene el lugar, la primera parada es en el museo a pie de yacimiento que se recorre en poco tiempo y que tiene piezas muy interesantes, luego una lanzadera te acerca al yacimiento, tener cuidado con la temperatura ambiente, no lo hagáis en días muy calurosos, el yacimiento es un horno, y necesitareis como mínimo una hora para recorrerlo, en general nos gusto mucho, cierto es que hay alguna reconstrucción mas que cuestionable con columnas de hormigón mal acabadas y que chirrían bastante, cuestión de presupuesto según nos comento la guía, en cualquier caso no paséis por Cordoba sin verlo vale la pena
Es una visita obligada cuando se viene a Córdoba, pero es una visita que recomiendo hacer con guía local, en nuestro caso fuimos con Sara (de la empresa Oway Tours) y fue una maravilla.La única pega (aunque es gorda) es que el Salón Rico sigue cerrado después de más de diez años de restauración: es lo más bonito y lo mejor conservado de Medina y no hay manera de que lo abran.
magnífica. imprescindible si vas a córdoba. solo echo de menos mayor agilidad en los autobuses qué bajan del recinto al museo. el guía perfecto
Espectacular, increíble, genial, el patrimonio que tenemos es bestial, a los que proceda, dejen de especular con la cultura, y nuestra historia, autobuses lanzadera buena idea, si, pero gratis, y si el vehículo fuera eléctrico, seria de diez.
Sandra de WOW excepcional, muy atenta y amena. Y si la visita a Medina ha ido bien aun mejor el tour gratuito q ofrece esta empresa a sus clientes por parte de Cordoba fuera del recorrido habitual. 100% recomendable
Antonio J Ojeda, guía de Amedina Córdoba, es un fantástico guía, ingenioso, didáctico, conocedor profundo del yacimiento, de curiosidades, leyendas, datos históricos, que transmite su pasión con amabilidad y cariño. Recomendable total y absolutamente. Gracias Antonio por una jornada tan fantástica.
7

Patios de Córdoba

4.5
(2596)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Los Patios de Córdoba son una atracción emblemática que ofrece una experiencia única para los visitantes. Consisten en una serie de patios decorados con hermosas flores y plantas, que representan la tradición de la ciudad en cuanto a la decoración de espacios al aire libre. Aunque solo se pueden visitar 6 patios fuera del período del concurso de mayo, se recomienda hacer una visita guiada para aprovechar al máximo la experiencia y obtener información sobre la historia y tradiciones de estos encantadores patios. Los Patios de Córdoba son hogares privados, por lo que se debe ser respetuoso al visitarlos.

Fuera del periodo del concurso de mayo, sólo abren al público 6 patios, tanto si vas por libre como con visita guiada. La entrada individual son 20€ y nosotros la cogimos por Civitatis con guía por 15€. Recomendable visita guiadas.
Nos pareció una experiencia única. Hay que tener en cuenta que "Los patios" son lugares donde la gente vive, no museos inanimados. Allí están sus dueños, sus habitantes, que nos cuentan todo lo que queramos preguntarles, desde ¿cuántas macetas tiene usted? a ¿cuánto tiempo tarda en regarlas? Lugares cargados de embrujo y de vida.
Fuimos sin guía, y al ser la fecha q era estaba todo saturado, solo pudimos disfrutar de la gran calle de las flores y otro más ya que el resto o no los encontramos o están cerrados. Volvería a ir, pero esta vez con guía
Ha sido toda una experiencia inolvidable esta visita gratuita por los patios cordobes. El día que fuimos no había mucha aglomeración, el tiempo de espera oscilaba entre 10-15 mn. Pero ha merecido la pena. Sólo vimos unos cuantos, pero pasamos una mañana del lunes muy gratificante. Todo el mundo decía que: "hay que venir entre semana, pues los fines de semana esto está ABARROTADO.Cada patio tiene su encanto particular. El personal que nos atendía fue muy agradable, todo está muy bien organizado.Ha merecido la pena ver algo que está mundialmente reconocido. Vale la pena ver el rico patrimonio que tenemos en nuestro país.
Ante la cantidad de informaciones erróneas sobre el precio de la entrada a los patios,me veo en la obligación de aclararlo de una vez por todas.Soy cordobés , y llevo más de 60 años visitando esta maravilla de casas floridas.El precio de la entrada a todos los patios de Córdoba es de 0 euros,totalmente GRATIS.Eso ha sido así desde siempre.Pero algunos tours guiados engañan diciendo que en el precio del tour está incluida la entrada.Ésto es totalmente FALSO.Que el tour haya que pagarlo es otra cosa.Pero no hace falta para nada.Les recomiendo que se pongan en cola,tengan paciencia y disfruten de este espectáculo totalmente GRATUITO.
Aunque el concurso oficial es en mayo, es mucho mejor visitar los patios fuera de ese periodo, para evitar largas colas. Hay un circuito que incluye 5 patios por 6 euros. Y otros de visita libre, dando una propina a voluntad. Los propietarios te explican la vida en los patios y sus cuidados.
La visita a los patios es muy recomendable. La gente es muy amable, te cuentan un poco sobre su espacio. La verdad es que son preciosos.
Hicimos algunas visitas por nuestra cuenta (Patios, la judería, Palacio de Viana...), y otras con guía profesional (Mezquita, paseo por la ciudad).Córdoba merece la pena.Sacad las entradas necesarias con tiempo. Hay visitas con aforo controlado y se agotanNos faltó Medina Azahara y los baños. Volveremos
Junto con la mezquita ver los patios son algo imprescindible de ver Córdoba, son una preciosidad y los propietarios cuidan muy bien de ellos y de la tradición ligada a decorarlos.Hay diferentes rutas para ver patios en temporada baja cuando la mayoría están cerrados al público, que aunque no estén en su plena floración se ven igualmente preciosos. Durante la festividad del concurso en mayo están todos abiertos, pero hay muchísimo, muchísimo turismo. Casi merece más la pena verlos uno o dos meses antes.
8

Palacio de Viana

4.5
(2462)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Palacio de Viana en Córdoba es una atracción turística impresionante. Sus hermosos jardines y patios son un remanso de paz, mientras que el interior del palacio ofrece una visita guiada interesante y entretenida. Este palacio histórico, construido en el siglo XIV y ampliado en el siglo XVII, alberga una gran colección de obras de arte. No debes perderte la oportunidad de sumergirte en la historia y el arte de esta emblemática residencia, explorando desde el hermoso Patio Principal hasta las lujosas salas del piso noble.

Me han encantado los jardines y sobretodo la visita guiada al palacio con la guía Pilu lo ha hecho muy ameno He venido muchas veces a Cordoba y no pensé que seria tan interesante la visita al palacio
Palacio bonito por fuera y por dentro.Edificio muy grande, con jardines de muchos miles de metros cuadrados.Un patio interior muy bonito.No os lo perdáis.
Excelente Palacio, con unos jardines impresionantes y muy bien cuidados, para mi después de la Mezquita y el barrio Judío, lo mejor que he visto.No dejes de visitarlo
Verdaderamente ha sido una grata sorpresa. No esperaba tal belleza en el interior de este palacio ya que su fachada es muy discreta.Recomiendo pagar el extra de la visita guiada. Es la única forma de poder acceder a la planta alta noble. En ella hay grandes colecciones de obras de arte, además de un mobiliario exquisito. Es la visita que más me ha gustado de la ciudad de Córdoba.
Palacio magnífico con su edificio, muebles, obras de arte, patios. La guia te trata " profesionalmente", sin mas, hace el recorrido escueto y rápido.
Un remanso de paz, con instalaciones muy buen cuidadas, en especial sus patios y jardines. Merece la pena dedicar una horas para recorrerlo sin prisas.
Impresiona la colección de arte de este palacio, y sus hermosos patios. Merece la pena la visita, sin duda.
Denominado como el Palacio de los Marqueses de Viana se encuentra ubicado en el seno del popular barrio de Santa Marina, denominación que ya recibía en el siglo XIII, cuando Fernando III el Santo mandó construir la iglesia que dio nombre a esta antiquísima collación de Córdoba.La casa matriz, que data del siglo XIV, ha sufrido numerosas intervenciones hasta nuestros días, destacando la ampliación acaecida en el siglo XVII, que le confirió, en gran medida, su estado actual. Ya en el siglo XX, entre 1953 y 1963, el edificio fue reacondicionado, bajo la supervisión del arquitecto Carlos Sáenz, para su nueva función.El Palacio de Viana está en el popular barrio de Santa MarinaLa superficie que abarca el Palacio de Viana es superior a 6.500 metros cuadrados, perteneciendo casi 4.000 metros cuadrados a patios, jardines y zonas abiertas. La planta es un polígono irregular, resultado de la continua incorporación de casas que han ido ampliando la construcción original. De ahí que no haya una ostentosa fachada que refleje la nobleza de sus moradores, sólo la portada en ángulo de la Plaza de Don Gome es fiel reflejo de la grandeza de los Marqueses de Viana.Detalle de la Portada principal del Palacio de los Marqueses de Viana en CórdobaNo sabemos a ciencia cierta quién es el autor de la citada portada, generalmente atribuida a Juan de Ochoa, si bien se han querido ver ciertas influencias de Francisco del Castillo en el diseño, o la mano del propio Hernán Ruiz II el Joven. Consta de un primer cuerpo adintelado, con casetones, sobre el que se levanta una cornisa partida por el balcón del segundo cuerpo, el cual está enmarcado por dos grandes esculturas anexas a la fachada de carácter mitológico. El complejo está coronado, sobre el balcón, por el escudo de la familia de los Saavedra, con cimera y corona de marqués, dentro de los collares de las órdenes de Carlos III y el toisón de oro.Patio Principal o de Recibo en el Palacio de Viana en CórdobaEl recorrido por el interior del Palacio de Viana es muy interesante, sin embargo, no debe entenderse el espacio como un museo, sino como una casa vivida, realizada en base a las necesidades de los que la habitaban. Hemos planteado la visita tal y como hoy día el Palacio se presenta al público, comenzando con los espacios abiertos, es decir, los patios y el jardín. Posteriormente, analizaremos las estancias de la planta inferior, donde destaca el Salón de Tobías, adornado con unos excelentes frescos referentes a la vida de este conocido personaje bíblico. A continuación, subiremos por la Escalera Principal, de hermosa factura, al piso noble, que por sus dimensiones se ha dividido en dos zonas, oriental y occidental. El mobiliario más rico y lujoso se encuentra en estas estancias, donde el exotismo del Dormitorio Negro contrasta con el lujo del Salón Rojo o la tosquedad de la Cocina Campera.
precioso palacio, muy bien conservado y con estancias muy bien conservadas, los jardines una maravilla, quizás lo que menos nos gusto fue la guía que nos hizo la visita, no parecía tener demasiadas ganas, lo explicaba todo en un tono mas propio de megafonía de estación de Renfe que de guía cultural, no hubiésemos notado diferencia con una audioguía, en fin, una mala tarde la tiene cualquiera
9

Calleja de las Flores

4.0
(1749)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

La Calleja de las Flores es una calle estrecha y pintoresca en el casco antiguo de Córdoba, conocida por sus fachadas blancas cubiertas de macetas llenas de flores coloridas. Es un lugar popular entre los turistas, especialmente en primavera cuando la floración está en su máximo esplendor. En esta calle también se encuentra una pequeña plaza y la famosa Casa Número 2, decorada con muchas macetas. Aunque puede estar concurrido, no debes perderte la oportunidad de visitar esta atracción emblemática de Córdoba, donde podrás disfrutar de la belleza y la tranquilidad de este encantador rincón.

Lugar precioso aunque conmucha gente.Antiugo patio vecinal restaurado en calle abierta y con fuente realizada por algún vecino.Muchas flores, extranjeras haciéndose books con miles de fotos (qué memoria debe de tener ese móvil) y alguna puerta preciosa en el acceso.
La callrja de las flores es un paseo obligado cuando uno esta en Granada . He visitado un par de veces la ciudad y siepre paso por el lugar y saco las misms fotos a lo largo de los años
Esta estrecha calle y céntrica de la capital cordobesa se ha convertido, con el paso de los años, en un icono la ciudad, siendo ya el segundo enclave más visitado tras la Mezquita Catedral. Numerosos turistas se fotografian con el fondo de la Torre Campanario que trazara Hernán Ruiz aparece atrapada entre los tejados de las blancas casas del casco antiguo de la ciudad, una perspectiva cautivadora, enriquecida con un sinfín de macetas que impregnan de frescor y colorido la ya de por sí única estampa.Recomiendo ir en la temporada primaveral para ver una mayor floración de las macetas y plantas que dan encanto a esta calleja.Al fondo de la calleja se abre una pequeña plaza que, en realidad, se trata de un patio de vecinos, en el que destaca la famosa casa nº 2, perfectamente engalanada por decenas de macetas, y por la que no pasan los años. La plaza se encuentra ataviada por una coqueta fuente que, al parecer, fue realizada por Rafael Bernier, antiguo vecino de la plazuela. De planta octogonal, posee un excepcional pilón, idóneo para quienes busquen un lugar tranquilo para sentarse a descansar y disfrutar a la vez de una buena vista. En el centro, sobre un pequeño pedestal, también octogonal, se alza una columna lisa de granito que sustenta un viejo y deteriorado capitel corintio, dicen los estudiosos que de época romana, de tiempos del Emperador Adriano.La calleja y plazuela existen desde tiempo inmemorial, pero su estado actual se debe a una reforma realizada por el arquitecto municipal Víctor Escribano Ucelay a mediados de la centuria pasada, siendo alcalde de la ciudad Alfonso Cruz Conde. Escribano Ucelay sustituyó el pavimento existente por el típico empedrado cordobés realizado a base de cantos rodados, y colocó plazas de granito junto a los lienzos de muro, a modo de pequeñas aceras. Además, tendió un par de arquillos de medio punto y rebajados, con los que enriqueció la perspectiva, y encaló los muros de las casas, para que hubiera un mayor contraste con el verde de las macetas.
Esta callejuela es especial para las fotos, claro que puede haber muchas personas dependiendo del horario (en nuestro caso estuvimos a media mañana y había contingentes). Muy pintoresca y cuidada. Tradicional.
Un paseíto obligado y unas selfies imperdibles. Una postal que se convierte en un recuerdo imborrable de haber estado en Córdoba.
Son callejas que hay que ver si o si, son la esencia de la Cordoba antigüa. Te alegra la vista el ver todas esas macetas a lo largo de toda la calle. Foto obligada.
Descubrimos la calleja de las flores a la noche y nos justó mucho como se podía admirar la torre de la Catedral entre las macetas con flores.Muy linda sorpresa.
La primera vez que visité este lugar lo encontré por casualidad callejeando. Es un lugar con mucho encanto y desde donde se puede hacer unas fotos preciosas.
Es un rincón muy bonito aunque merece la pena ir a ver los patios donde rebosan de macetas y colores.
La calleja de las Flores es una estrecha y pequeña calle que ha adquirido fama por dos razones fundamentales. Una por su decoración a base de macetas y otra por la preciosa fotografía que se puede obtener en ella con la torre de la mezquita al fondo. Por ella pasan todos los turistas que visitan Córdoba.
10

Plaza de la Corredera

4.0
(1371)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de la Corredera, situada en el corazón de Córdoba, es un lugar emblemático que combina historia, gastronomía y ambiente. Con una amplia variedad de bares y restaurantes, es un punto de encuentro popular para los cordobeses. Además de su animada vida nocturna, se destaca por su rica historia, ya que fue utilizada en la Edad Media como escenario de ejecuciones y cárcel. Su arquitectura única, con su forma rectangular y pórticos arqueados, la convierte en la única plaza de este estilo en Andalucía. Aunque algunos visitantes mencionan que podría estar más cuidada, sigue siendo un lugar encantador para disfrutar de la vida y la cultura cordobesa.

Plaza con mucho ambiente y variedad de bares para tomar algo, lo mejor es la tarde noche. Buenos lugares para cenar de tapeo con los cordobeses sin pagar una fortuna
Una plaza bella y con una historia excelente.Lugar de tiendas, procesiones, etc.Lugar de quedada y con monumentos emblemáticos.
Plaza muy grande, con soporzales donde puedes encontrar un pequeño mercado de abastos, anticuarios y bares y restaurantes que cubren la plaza con sus terrazas.Mucho ambiente en fin de semana, con músicos y actores callejeros.Buen lugar para tomar el pulso de la Córdoba menos turística.
Esta plaza en la actualidad alberga muchos bares y restaurantes, así como un mercado de abastos y la antigua casa del Corregidor, estudios indican que posiblemente está levantada sobre los restos del antiguo circo romano.Durante la Edad Media, este espacio se utilizó como escenario de ejecuciones de la Inquisición y cárcel. Se dice que el mismo verdugo vivía en la plaza por si había alguna “urgencia”. Años después, el espacio se reconvirtió en plaza de toros hasta que en el siglo XVII el arquitecto Antonio Ramos la modificó por completo y dotó a la Plaza de la Corredera de su aspecto actual.A finales del siglo XIX, la plaza se utilizó para ubicar el mercado más importante de Córdoba. Hoy en día, la Plaza de la Corredera alberga numerosos cafés y bares de copas, así como escenario de importantes festividades de Córdoba como la Noche Blanca del Flamenco.La forma rectangular y los pórticos arqueados de la plaza son característicos de las plazas castellanas, lo que convierte a la Plaza de la Corredera en la única de esta especie en Andalucía. Toda la plaza presenta una arquitectura uniforme excepto en dos edificios: la antigua Casa Consistorial y la Casa de Doña Jacinta, edificios originales del siglo XVI.
Sorprendida, ya que es una plaza más tipica castellana, es muy amplia, tiene bares y las casas las ha comprado el ayuntamiento en su mayoria como vivienda sociales.
Bonita y amplia plaza rodeada de bares y restaurantes.Bien sitio para comer o cenar y dar un paseo en un lugar muy céntrico de Córdoba
Una pena que no este más cuidada , con mas comercios y oficios típicos, como los puestos de esteras que hay. Le falta visibilidad turistica.....................................
Nos hablaron mucho de esta plaza de tipo castellano. Es cierto que no se parece en nada a las otras y que es grande y destacable pero no me gustó mucho.
11

Torre Calahorra

4.0
(1347)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

La Torre Calahorra es una atracción turística en Córdoba que alberga el Museo Vivo de al-Ándalus. Este museo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura andalusí y aprender sobre la historia y el esplendor de Córdoba en tiempos pasados. Desde la azotea de la torre se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo el puente romano y la Mezquita. La visita es didáctica y atractiva, con maquetas que recrean la vida cotidiana y representaciones de las tres culturas que coexistieron en Córdoba. La Torre Calahorra es una parada interesante para ampliar el conocimiento de la historia de la ciudad y disfrutar de las vistas.

Me resultó impactante, muy bien llevado y altamente didáctico el museo Al-Andalus que alberga la torre. Puede recorrerse en mucho menos tiempo pero me detuve en cada sala, de forma tal que estuve como 90 minutos.Lo recomiendo para todo el que quiera, en una visita, tomar contacto con la esencia de esa cultura y con datos relevantes de lo que fue Córdoba en su apogeo.
Muy interesante por las representaciones de la vida cotidiana mediante maquetas: mercado, pesca y recreaciones de la misma. Maqueta de la mezquita que permite verla como no es posible en el calle. Preciosa vista desde arriba. Se puede prescindir de los audios guía, mucho tiempo e información innecesaria.
Muy interesante e instructivo, aunque quizá alguna de las locuciones es demasiado extensa y parece fuera de contexto si no hay un conocimiento previo del personaje que habla. Maquetas y explicaciones escritas muy buenas
La torre alberga en su interior el museo vivo de al-Ándalus. Tiene imágenes, esculturas, maquetas, tallados de varios siglos y varias civilizaciones.Nada más entrar te dan un pequeño “móvil” con el que vas poniendo los números que vas viendo en los carteles a lo largo del recorrido por los tres pisos. En su azotea, puedes disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.El precio de entrada es de 4,5€ por persona y el horario de entrada de lunes a domingo de 10:00 a 18:00.
El museo es pequeño y con no demasiadas piezas, pero ofrece una visión panorámica de la temática andalusí que merece la pena verlo y entender, si se han vistado lo importante de Córdoba, es una parada interesante.
Lo mejor de la Torre de la Calahorra es su posición y las vistas que hay desde ella. La Torre de la Calahorra alberga el Museo Vivo de al-Ándalus, en el que podemos conocer un poco mejor como fue la convivencia de las tres culturas (cristiana, árabe y judía) en la antigua Córdoba. Pero lo mejor de ella es sus magníficas vistas sobre el puente romano, a sus pies, y de la mezquita al fondo. Solo por subir a su azotea y tener esa visión de Córdoba merece la pena la visita.
El museo es bastante extravagante y peculiar. Te echas unas risas la verdad. Un poco leyenda rosa de Al-Andalus y un poco museo de cera.
12

Hammam Al Ándalus Córdoba

4.5
(1283)
4.5 de 5 estrellas
Spas

El Hammam Al Ándalus en Córdoba es un oasis de relajación inspirado en los baños árabes antiguos. Sus instalaciones impecables y su personal amable ofrecen una experiencia única y de bienestar. Los masajistas profesionales y talentosos, como Fran, brindan masajes revitalizantes y relajantes. El ambiente encantador de los baños crea una atmósfera mágica. Aunque las opiniones sobre los masajes varían, los baños árabes con sus piscinas y baños turcos son una delicia para los sentidos. El Hammam Al Ándalus combina el encanto histórico con un servicio de alta calidad y una atención personalizada para una experiencia inolvidable.

Si visitas Córdoba es una experiencia muy recomendable, sus instalaciones en buen estado y limpias, todo el equipo de personas muy atento, explicando con detalle lo que debes hacer y pendiente que no tengas ningun problema , acabamos de salir y estamos encantados tanto mi pareja como yo de la amabilidad y trato profesional que nos han dado Yolanda y Claudia , deciros que ha sido masaje Midra60, si volvemos a Córdoba por supuesto que repetiremos. Fernando
Aconsejo el masaje con Fran, profesional y excelente masajista. Hace que tú visita marque la diferencia
El baño fue completo con masaje incluido. El local y baños lo mejor.Precioso, con luces y velas. Masaje muy regular, falta privacidad y falta de técnica .
Una experiencia relajante un lugar con encanto y con un masaje muy relajante de esos que todos necesitamos de vez en cuando. Geniales las masajistas muy agradables y profesionales.
Estuvimos a primera hora y fue una experiencia muy intima y relajada,casi estabamos solos. Supongo que cuando está lleno perderá algo de encanto.., lo mejor es buscar fechas y horas poco concurridas
Me ha encantado repetir la experiencia con Hammam Al Andalus. La otra vez, visité los de Granada que tiene su arquitectura que recuerda estilo nazarí, estos de Córdoba recuerda el de la época califal.En cuanto al trato personal, como siempre de 10, a demás de tener mucha profesionalidad sus trabajadores. Me encantó el masaje relajante y la amabilidad con la que te tratan.En cuanto a los baños árabes, tienes una piscina principal de agua templada, dos de agua caliente, una pequeñita de agua fría y un baño turco. Además tienes varias teteras con té magrebí calentito, una jarra con té frío y también jarra de agua para hidratarte.Sin duda repetiré con esta cadena de baños árabes.
Maravillosa experiencia. Sin lugar a dudas merece mucho la pena hacerla. Antonio encantador y las manos de Eva insuperables. Relax 100×100 y por supuesto recomendable hacer el estacional mínimo una vez cada una 👌
Cada vez mejor, la atención supercuidada, productos de alta calidad, ambiente relajado, decoración y limpieza inmejorables
Servicio excelente con atención exquisita por parte de todo el personal que te guía en todo momento desde que entras. Relax asegurado, me encanta como cuidan el silencio. Los masajes tambien perfectos, a mi me encanta el Midra. Gracias chic@s
Todo cuidado al detalle. PROFESIONALES CON MAYÚSCULA.El masaje estuvo genial.Hay cremas, champús, esencias, de buena calidad todo.Repetiré seguro.
C/ Corregidor Luis de la Cerda, 51 Entre la Mezquita y la Plaza del Potro
13

Sinagoga

3.5
(1248)
3.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos
Lugares históricos

La Sinagoga de Córdoba, ubicada en el barrio judío de la ciudad, es un testimonio de la convivencia de diferentes culturas. Aunque pequeña, su importancia es innegable. Destacan sus escaleras que llevan a la galería de mujeres. Construida en 1315, esta sinagoga ha sido utilizada como hospital, ermita y escuela. Su entrada es gratuita, pero durante la temporada alta puede haber colas debido a su tamaño reducido. Su cuidada conservación y su importancia histórica la convierten en una joya que debe ser explorada durante una visita a Córdoba. Se recomienda buscar información adicional o una visita guiada para conocer todos los detalles de este lugar sagrado.

Uno de los lugares que hay que visitar para saber la historia de Córdoba.En el barrio judíos allí tienes estos restos, con relieves, historia...
Junto a las sinagogas de Santa María la Blanca y del Tránsito de Nuestra Señora que se encuentran ambas en Toledo, la sinagoga de Córdoba es una de las más significativas de toda España.En comparación con las otras, es de dimensiones bastantes pequeñas lo que puede significar, que las autoridades cristianas impusieron restricciones al construirla. Construida en estilo mudéjar, la Sinagoga no tiene acceso directo a la calle. Al edificio se llega a través de un pequeño patio. Aquí se encontraba un estanque para las abluciones de manos y pies.En su interior, en el lado este, se encuentran unas escaleras que llegan a la “galería de mujeres”, donde éstas se situaban para asistir a la oración.Según la inscripción fundacional conservada en su interior, la sinagoga fue construida por Ishap Moheb en 1315 (año 5075 del calendario judío). Tras la expulsión de los judíos en 1492, la Sinagoga fue transformada en un Hospital, destinado a curar la rabia.Aún más tarde, en 1588, se convertía en Ermita bajo la advocación de San Crispín y San Crispiniano, patronos del gremio de los zapateros. Una cruz en la pared occidental de la sinagoga, hoy nos da fe del uso cristiano de esta casa judía.Ya en el siglo XIX, la sinagoga pasa a ser escuela de párvulos, descubriéndose su valor artístico en 1885, en que fue declarada Monumento Nacional.
En plena judería cordobesa, podemos visitar esta sinagoga que esta muy bien conservada. Igual al llegar encontráis colas, pero al ser pequeñita, se ve muy rápido con lo que la cola es super ágil. La entrada es gratuita, y como es pequeña, el número de visitantes en el interior es reducido, para evitar así masificaciones y que se pueda disfrutar de la visita. La verdad merece mucho la pena
Pequeñita, perfectamente conservada. Mantiene el encanto y la tradición y la visita es con número restringido, por lo que no te sientes agobiado
Merece la pena ver la Sinagoga, no es muy grande, pero es muy bonita y está muy bien conservada. Además la entrada es gratuita
La sinagoga de Córdoba es una de las pocas que quedan en España. El edificio en sí no es gran cosa, es pequeña, y su decoración se conserva a medias. Al estar situada en el centro de la judería y ser paso casi obligatorio para ir a la mezquita es un lugar bastante visitado. Aunque para mí no tiene gran interés si que aconsejo su visita para tener una visión más completa de los que fue Córdoba y como convivieron tres culturas sin problemas.
Bonita y pequeña sinagoga. Muy bien conservada en la judería cordobesa. La visita se hace rápida pero vale la pena visitarla
Una reliquiaUna sinagoga pequeña que aún permanece para su visitaEs ademas interesante porque se encuentra la explicación de lo que figura en hebreo al español y al inglésIncluso es gratuitaSuper interesante. Obligatoria en el recorrido de la judería.Ojo con el local de al lado que dice vender cosas de plata y es lata. No tiene nada que ver con la sinagoga pero aviso para que a nadie le ocurra comprar allí, insisto no perteneces a la sinagogaIncluso hablamos con los policías de la zona y están al tanto del vendedor que es un estafador. Una pena que nadie haya hecho nada.
La entrada es gratuita y merece la pena ver la decoración de la sinagoga. Sin embargo, recomiendo buscar información o contratar una visita guiada para conocer más del lugar.
A pesar de que es pequeñita, la decoración es exquisita. Me recuerda a la sinagoga de Toledo, muy parecida. La visita es gratuita. Merece la pena, ya que está en plena judería y es un símbolo del barrio.
14

Mercado Victoria

4.0
(1100)
4.0 de 5 estrellas
Mercadillos

El Mercado Victoria en la Provincia de Córdoba ofrece una experiencia gastronómica única con una amplia variedad de platos. Desde pizzas de Funghi hasta mariscos, cocina asiática, platos combinados y más, este mercado tiene opciones culinarias para todos los gustos. Además de la comida, el mercado cuenta con un ambiente animado y acogedor, con stands de comida y bebidas. La organización del mercado es detallada y el personal es amable y atento. En resumen, el Mercado Victoria es una opción altamente recomendable para disfrutar de una gran variedad gastronómica en Córdoba.

Lugar totalmente recomendable para ir a comer o cenar, o simplemente tomar un helado. Hay variedad de platos y un ambiente muy agradable. Nosotros cenamos pizza de Funghi y muy rica
Mercado original .Lugar a visitar sin duda, gran variedad de platos y comidas diferentes. Para repetir .
Sitio genial, con mucho ambiente y gran cantidad de stands de comida y bebidas. Te puedes sentar en casi cualquier mesa y pedir de cualquier stand.Bebidas, algo más caras que en otros lugares
INCREÍBLE, pedimos unas cervezas en the beer experience y muy amables, para comer pedimos una tabla 100% ibérica bellota oro para comer y estaba increíble, justo al lado está la marisquería donde pedimos media ración de calamaritos.Nuestra mejor decisión para comer.
Gran variedad gastronómica desde marisco, cocina asiática, cocina sureña, platos combinados, frituras, heladería, cocina árabe, etc. Como sucede en este tipo de mercados gastronómicos dificultad para encontrar mesa en horas punta, se aprecia una gran organización en la recogida de platos usados de los comensales. Muy recomendable.
Mex comida mexicana, increíble experiencia, de lo mejor, lo recomiendo al 100%. Lo repetiria sin lugar a dudas! Buenísimo!
Es la segunda vez que estamos en el mercado Victoria, siendo pequeño tiene una oferta muy variada. Lo único criticable es que a día de hoy no se pueda separar los residuos por categorías, para su reciclaje. Da mucha pena mezclar tanto plástico y aluminio con lo orgánico.
Nos recomendaron este sitio en el hotel NH y fue un gran acierto es un concepto nuevo de poder comer en muchos sitios diferentes dentro del mismo lugar no tiene limitaciones además de la variedad buen precio, los limpiadores muy rápidos y atentos para tener las mesas preparadas cuanto antes,lo mejor es que buscas sitio y luego tranquilamente buscas la variedad de comida que hay.
Lugar único donde poder comer lo que te apetezca, variedad impresionante de locales, los espacios para ir con tu comida o variedad de comida elegida. Limpio, buen ambiente y trato.
Paseo de la Victoria 3
15

Castillo de Almodovar

4.5
(979)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Almodóvar, en la provincia de Córdoba, es una visita imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura medieval. Con sus impresionantes torres, sala de los cuadros vivientes y vistas panorámicas, te transportará a otra época. También es ideal para los niños, ya que ofrece visitas teatralizadas. Además, su ubicación es excelente y está bien cuidado. Puedes llegar en autobús lanzadera o en un agradable paseo. Sin duda, una atracción turística única que te sorprenderá y te hará sentir como un protagonista medieval.

Castillo que no debes dejar de visitar, la entrada cuesta desde 10€ por persona según si la quieres guiada o no, pero vale la pena, es precioso y está muy bien conservado.No dejes nada atrás por ver, la sala de los cuadros vivientes está genial, el video de como se reformó el castillo es precioso, la, sala de armas, las vistas, etc todo.En fin he salido maravillada y con las piernas a tope de subir torres, es bastante grande y poco cerrado a visitar.Aaa!!! Si te descargas la app para el audio guía tienes que darle al altavoz de arriba de la aplicación si no se escucha nada, alomejor lo sabéis pero yo no y puede que alguien le pase.La chica de la entrada súper agradable.En fin en conclusión un lugar de ensueño que te transporta al pasado.Se nota que mecha gustado😂
Fantástica experiencia de visita teatralizada el encargado te hace la visita de 10. Recomendamos para ir con niños
La visita teatralizada es recomendable al 100%,el mayordomo muy simpático, te envuelve en la historia te hace participe es la vez más divertida y amena en que he visitado un castillo. Está en perfectas condiciones, muy bonito todo y súper interesante.
Una experiencia preciosa,hemos ido a la pedida de mano de mi sobrina y el personal de 10.GRACIAS, increíble lo bonito que ha estado y los detalles con ellos .Os recomiendo la visita teatralizada,es preciosa...
Hicimos la visita guiada teatralizada, a los niños les gustó, esta entretenida y graciosa. El castillo es espectacular, es curioso visitar algo jardin de juego de tronos.Si tienes la visita teatralizada y llegas antes, puedes hacer la visita por la parte de la capilla, el jardin que sale de la capilla, las colmenas de ese lado y un paseo por la muralla por arriba, esa parte no entra en la visita guiada y si llegas con mucho tiempo puedes aprovechar. Coincidimos con lel dia de las batallas, muy reales. Sin duda merece la pena ir.
Visita teatralizada maravillosa, el Mayordomo consigue que vivas la historia del castillo. Recomendable 100%100. El castillo aunque está rehabilitado es precioso, tiene tres salas con videos que merece mucho la pena ver. El entorno muy limpio y cuidado, tiene un microbus que te sube la cuesta del castillo y luego te baja por 1,5€. Si estás cerca de Almodovar no te lo puedes perder. El precio de la visita teatralizada 15€
Todo muy cuidado, puedes visitarlo libremente lo cual te permite llevar tu propio ritmo. Para acceder se puede ir tanto en bus lanzadera como andando lo cual son unos 5-7 minutos.
No esperaba vivir una experiencia así, una maravilla de castillo y de guía. Está todo tan cuidado, tan fielmente conservado, te hacen formar parte de la historia de ese lugar. No tengo palabras, hacen una gran labor. Enhorabuena
16

Patio de los Naranjos

4.5
(954)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Patio de los Naranjos, en la Mezquita-Catedral de Córdoba, es un tesoro histórico que cautiva con su belleza. Este antiguo patio musulmán conserva su esencia original, con azulejos, fuente central y arcos de herradura. Durante la floración de los naranjos, su aroma embriagador crea una experiencia única. Es un lugar ideal para descansar y apreciar la magnificencia de la Mezquita. Además, su acceso es libre y gratuito. Aunque algunos piensan que debería estar mejor conservado, su encanto histórico y belleza lo convierten en una visita obligada en Córdoba.

Bien intento verlo en el contexto del tiempo y es increiblemente bello, en tiempo de floración del naranjo el olor a Azahar debe inunda todo el patio.
El patio en el entorno que está es bonito, pero sobre todo no comerse las naranjas, son amargas. Ya nos lo habia advertido el guia, pero yo aun ví a alguien intentando conger alguna, cuando se la comió, ya no lo vi.
El patio de la Mezquita, para mi gusto, es lo menos interesante de la Mezquita, yo creo que podría estar mejor, aunque quizás lo que se pretenda es que refleje lo más exactamente posible cómo era antiguamente.
Es un lugar idóneo para reposar y regodearte de la visita efectuada a la magnífica Mezquita de Córdoba.La presencia del agua en las construcciones islámicas y su búsqueda de la belleza sumado a los naranjos deleitan a través de los cinco sentidos
Ideal para descansar luego que caminar todo en casco histórico, la entrada es libre y gratuita, por lo que puedes ir cuantas veces y cuando quieras, tambien hay mucho para ver en sus murales
Otra muestra del interes por mostrar complementos auxiliares que embellecen los grandes edificios de esta ciudad.
Recorrido obligado si se va a la Mexquita ya que atravesar este patio, otra de las reliquias de los antiguos moradores de Córdoba, amantes de los árboles y las plantas.
Bonito patio, ciertamente desvirtuado con las remodelaciones. Una parada en el camino antes de visitar la Mezquita.
Entorno muy apropiado para volver a la realidad despues de contemplar la belleza conservada de tantos siglos
No es nada nuevo si se ha visto otros monumentos de este tipo pero recomiendo verlo, puesto que todas las ciudades tienen su encanto y no hay ninguna más bonita que otra. Así que visita obligada al "patio de los naranjos"
17

Casa de Sefarad

4.5
(856)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Casa de Sefarad en Córdoba es un centro cultural que ofrece una exposición permanente sobre la historia de los judíos sefardíes en España. La visita incluye nueve salas temáticas con objetos preciosos que muestran la vida de esta comunidad. También se ofrecen visitas guiadas para aprender más detalles sobre su vida, costumbres y tradiciones. Además, se recomienda complementar la visita con un recorrido por la sinagoga cercana. La Casa de Sefarad es un tesoro cultural que permite entender la influencia de los sefardíes en la historia y la identidad española.

Muy interesante visita a la Casa de Sefarad . Se puede apreciar la historia de los judios Sefaradies en España y en particular en Andalucia y en Granda . Se sorprendera con algunas historias de este pueblo y de su diaspora
interesante visita para conocer una parte de nuestra historia mas oscura y desconocida y después completar con una visita a la sinagoga a escasos metros
Centro cultural ubicado en el corazón de la judería de Córdoba. Su exposición permanente y sus actividades culturales pretenden despertar el interés por un legado oculto y recuperar la memoria de una tradición que forma parte de nuestra identidad: La tradición sefardí/judeoespañola.La exposición permanente, Memorias del Sefarad, se reparte en nueve salas temáticas: Sala de la Diáspora, Sala de la Sinagoga, Sala del Judeoespañol, Sala de Maimónides, Sala de la Inquisición, Sala de la vida doméstica, Sala de Mujeres & Sefarad, Sala de los ciclos festivos y Sala de la música sefardí.
Lugar imprescindible para conocer la historia de los Judíos en España, su aportación y su legado después del 1492. Tanto los 3 cantos al inicio en el patio como la visita con todos los detalles tan bien contados por Remón, merecen aplausos. Los objetos enseñados son preciosos.
Te da una perfecta idea sobre los judíos sefardíes, en historia, tradiciones, legado cultural y actualidad
Nosotros realizamos la visita guiada y fue muy interesante, el guía conocía perfectamente la historia sobre los judíos cordobeses. Pudimos conocer cómo era la vida de los judíos, costumbres, vestuario, alimentación, y ver la casa. Además el guía nos obsequio con tres bonitas canciones en hebreo. Recomiendo la visita.
La Casa Sefarad fue todo un descubrimiento y recomendamos ampliamente su visita Su director, Sebastián, transmite con gran entusiasmo y profundo conocimiento la huella que dejaron en la historia los judíos sefardíes. Mantiene la casa en excelentes condiciones con tesoros de la tradición judía, incluso una de las salas está habilitada como sinagoga.
Lógicamente,esta casa nos explica la cultura de la comunidad judía durante su presencia en Córdoba manteniendo su identidad.
Bonita y pequeña casa museo (privado) como recuerdo y legado de los judíos en Córdoba y en el resto de Andalucía.Visita particular 4 euros persona. No se ofrecieron a darmos ninguna explicación.Hubiera sido más interesante y así haber podido compensar el elevado coste de la entrada, entendido mejor su cultura y aportación.
18

Cristo de los Faroles

4.0
(744)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

El Cristo de los Faroles es un monumento emblemático de Córdoba, ubicado en la plaza de Capuchinos. Rodeado de faroles que lo iluminan durante el día y la noche, es un lugar de gran misterio y espiritualidad. Los visitantes pueden disfrutar de su belleza durante el día y de un ambiente especial por la noche, resaltando la imagen del Cristo. Muchos devotos acuden para hacer promesas y pedir deseos. Además, su ubicación ofrece impresionantes vistas panorámicas de Córdoba. Aunque a veces esté vacío de turistas, es un rincón histórico y espiritual que vale la pena visitar.

Subiendo la cuesta del Bailío (sitio emblemático en Córdoba), en la plaza de Capuchinos, nos encontramos el Cristo de los faroles. Muy venerado en la ciudad y al que se le piden deseos bajo promesa. Es un lugar que guarda cierto misterio y que si es espectacular durante la luz del día lo es aún más de noche, al ver la imagen del Cristo iluminada por los faroles que lo rodean.
No puede haber un lugar más sencillo que tanto llame la atención. Está escondido en la parte más alta de la ciudad cordobesa y suele estar vacío de turistas. Si es bonito de día, de noche es un lugar que sobrecoge, con su iluminación tenue y su mucha historia detrás. Se sea o no devoto, el Cristo de los Faroles es un lugar de visita imprescindible en Córdoba.
En nuestro día de exploración, el Cristo de los Faroles era una de nuestras metas y no nos decepcionó. Aparte del precioso entorno, la imagen y su significado para nosotros resultó especialemente emocionante.
Preferiblemente verla por noche, sobrecoge y mucho encontrarte la plaza vacía iluminado con sus farolas
Es visita obligada, aunque es mejor verlo de noche, mucho más bonito con los faroles encendidos. Nos contaron un montón de histarias que casi daban miedo.
la última vez que la visité me quedé extasiado. Es un espacio único de una espiritualidad suprema. si tu situas en el centro de la plaza vives una sensación de calma y excelencia únicas. Pertenecía a un convento y luego pasó a espacio urbano que aún transmite espiritualidad y belleza.
Llevaba años queriendo ir y es mejor de lo que me lo esperaba es muy bonito, me emociono mucho , si es verdad que lo podían limpiar un poco y conservarlo mejor
Lugar emblemático de Córdoba, no puedes pasar por Córdoba y no visitar al Cristo de los faroles en la plaza de los Capuchinos.
Rincón muy andaluz y de gran tradición. Merece la pena desviarse unos metros para llegar a esta placita.
El Cristo de los Faroles en sí no tiene gran interés, al menos para un turista. Lo que lo hace un lugar muy visitado es su leyenda y me imagino que para los devotos de dicha imagen también debe resultar un lugar a visitar. Un lugar que es bastante visitado pero que no tiene gran interés.
19

Museo Arqueológico de Córdoba

4.5
(719)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico de Córdoba es una visita obligada para los amantes de la historia. Ubicado en un palacio renacentista y un edificio moderno, alberga una impresionante colección de artefactos de diferentes civilizaciones, como los romanos, visigodos, judíos y musulmanes. Los visitantes podrán explorar también restos arqueológicos del teatro romano en el sótano. Con guías profesionales, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para comprender la importancia de Córdoba a lo largo de los siglos. Aunque el edificio antiguo está en obras, el personal amable y el restaurante cercano completan la visita. Un tesoro cultural que vale la pena descubrir.

Muchas virtudes tiene este museo arqueológico y etnológico. Primero la gratuidad, segundo la ubicación en una palacio renacentista y en un edificio moderno y tercero las joyas que alberga tanto del patrimonio hispanomusulmán como las maravillosas excavaciones del teatro romano en su sotano.
Me interesó mucho el contenido y algunas explicaciones como la relativa a la importancia de la imagen y la función que cumplían ciertas esculturas, de las que comúnmente estamos apercibidos solamente de su belleza. Lo recomiendo.
El museo es super interesante disponen de una variedad y cantidad de restos arqueológicos de mucho valor incluso tienen una exposición visual dentro de un entorno natural en plena excavación y las personas con movilidad reducida podemos acceder a todas las instalaciones del museo, todo está preparado para sillas de ruedas los trabajadores además super amables y dispuestos a ayudar y encima es gratuito. El museo está en un entorno tranquilo y bonito en una plaza donde hay un restaurante donde comer o desayunar bien y barato a la sombra, el Museo fue junto con el Palacio de Viana los dos descubrimientos menos conocidos y más bonitos de Córdoba haciendolos obligatorios junto a la Mezquita y el Alcázar cada vez que venga a Córdoba
Hay un teatro que están excavando, y una colección de capiteles tanto romanos como árabes muy digna de ver, así como monedas romanas, encima gratis y con pocos visitantes un domingo.
El museo tiene una gran colección tanto musulmán, romana como egipcia. En el sótano del museo hay un pequeño yacimiento de lo que en su día fue un teatro romano. Muy recomendable para los que les encante la historia.Precio es de 1,5€ y gratuito para residentes de la UE y horario de martes a sábado de 09:00 a 21:00 y domingo de 09:00 a 15:00.
Aqui se puede ver todo un elenco de historia de las diferentes civilizaciones que poblaron córdoba, romanos, visigodos , judíos y musulmanes
Muy recomendable para entender bien la importancia de Cordoba durante la historia. Los guías muy buenos y profesionales. .....................................
La decoración floral es simplemente asombrosa, me quedé impactado con las piezas expuestas y con la conservación del lugar.
Por desgracia el edificio antiguo estaba en obras, pero el edificio nuevo guarda unos tesoros muy interesantes, entre ellos el león que muestra Iker Jiménez. El personal es muy amable y les puedes preguntar cualquier cosa, están deseando ayudar, sin duda es un imprescindible y poco visitado
Está ubicada en una plaza alejada del centro, pero merece la pena, ya que en él se ven muchas antigüedades y además los restos arqueológicos de un teatro romano.
20

Capilla Mudéjar de San Bartolomé

4.5
(707)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Capilla Mudéjar de San Bartolomé, ubicada en el corazón de Córdoba, es una joya arquitectónica del siglo XIV que irradia encanto y misterio. Aunque no se puede acceder a su interior, su patio y pórtico son muestra de la belleza del arte mudéjar. Su ubicación en el antiguo Hospital del Cardenal Salazar, en el barrio judío, la convierte en una visita imprescindible para sumergirse en la historia y cultura de la ciudad. Aunque algunos visitantes mencionan que el personal no tiene un conocimiento completo de la capilla y que el precio de la entrada puede ser elevado, su belleza y ambiente mágico la convierten en un lugar digno de explorar en Córdoba.

Una capilla pequeña y con mucho encanto.Muy antigua y que pasó por muchas manos.Pena no verla por dentro pero el patio ya dice bonito
Integrada en el edificio de la actual Facultad de Filosofía y Letras. Este monumento es una joya imprescindible del arte mudéjar en la ciudad.Como consecuencia del asalto a la Judería o barrio de Malburguet en el año de 1391 y la posterior dispersión y progresiva conversión al cristianismo de los judíos, fue creada la collación – barrio cristiano - de San Bartolomé, que en 1399 vino a acrecentarse con el nuevo barrio del Alcázar Viejo o de San Basilio. En ella, se erigió en los últimos años del siglo XIV la pequeña iglesia de San Bartolomé, que quedó inacabada. Durante la primera mitad del siglo XV se le añadió una capilla de carácter funerario, que en la documentación figura con la advocación de Santiago, y que constituye uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar en Córdoba, junto con la Capilla Real de la Mezquita-Catedral y la Sinagoga.Etimológicamente, mudéjar procede de “mudayyan” (aquél a quien se le ha permitido quedarse), es decir, el musulmán que permanece en su tierra tras la llegada de los cristianos, conservando su religión, lengua y costumbres. El arte mudéjar es una expresión artística nueva que conjuga características propias del hispanomusulmán y de otros estilos coetáneos. Es fruto de la coexistencia de las tres culturas que constituían la sociedad de la España medieval: la cristiana, la musulmana y la judía.La conjunción de la capilla, espectacularmente decorada, con la intimidad del patio y pórtico de entrada, testimonios de la iglesia inacabada de San Bartolomé, conforman un espacio de los más sorprendentes de la ciudad.Conserva en su interior la solería original del siglo XV, con ladrillos vidriados y olambrillas, y destacados zócalos de alicatados geométricos. Las yeserías que se despliegan por los paramentos muestran un rico repertorio del mejor mudéjar, consistente en lacería, el escudo de la Orden de la Banda, instituida por Alfonso XI, con que premiaba el rey a los nobles más fieles, el delicado ataurique, y las inscripciones que, en cúfico y en nasjí, repiten alabanzas a Allah, vacías ya de contenido religioso y dotadas únicamente de sentido ornamental. Para finalizar, una extraordinaria colección de treinta y cinco azulejos nazaríes fueron encontrados durante la restauración de 1935 en la contrahuella del escalón que precede al altar y depositados en el Museo Arqueológico. Representan interesantes escenas interpretadas como alegorías de los sentidos.Actualmente, la pequeña iglesia de San Bartolomé forma parte de la Facultad de Filosofía y Letras, situada en el antiguo Hospital del Cardenal Salazar, también llamado Hospital de Agudos, fundado en 1704 en el solar donde estuvieron las casas de los Simancas. El Hospital es uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura civil del siglo XVIII en la ciudad.Posibilidad de audioguía gratuita escaneando un código QR.
Una pequeña joya desconocida del mundo,, una más en esa ciudad maravillosa que es Córdoba, llena de sorpresas por descubrir.
La capilla es bonita pero una de las trabajadoras, aunque simpqtica, nos dio varias informaciones incorrectas sobre la capilla. Poco conocimiento del personal.
Muy bonita y muy pequeña esta iglesia en pleno centro, en el barrio judío, lo que mas me gusta son sus mosaicos, una visita muy interesante.
La capilla de San Bartolomé es una pequeña sala de unos nueve por cinco metros, profusamente decorada con motivos mudéjares, su decoración da la sensación de estar en un sitio con paredes recubiertas de oro. Es una visita interesante para complementar un recorrido por la judería.
La capilla es muy bonita, pero me pareció demasiado caro dos euros. No tiene nada más que eso en espacio me refiero, aunque es una joya escondida.
Recomendable 100%, nadie la menciona pero es una joya. Nosotros la vimos una mañana al pasar y nos encantó. Nuestro guía pasó por delante y ni la nombró.
Calle Averroes S/N Anexa a Facultad de Filosofia y Letras
21

Templo romano

3.5
(663)
3.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Templo Romano, situado en la Provincia de Córdoba, ofrece una vista impresionante de la antigua Córdoba romana. Aunque necesita restauración y promoción, su ubicación en el corazón de la ciudad es destacable. Originalmente con seis columnas corintias, el templo ha sido reconstruido para mostrar su antiguo esplendor. Actualmente en fase de acondicionamiento, merece una parada en el camino para admirar su belleza arquitectónica. Constaba de 11 columnas construidas principalmente con mármol y se encuentra en una zona con pendiente extrema. Aunque no se puede visitar actualmente, pasear por sus alrededores y contemplarlo desde el exterior es una experiencia fascinante.

Una atracción muy bonita, pero pienso que debía de tener una restauración y promoción mejor.Allí al lado del Ayuntamiento, desentona.
Ubicado junto al ayuntamiento, originariamente estaba elevado sobre un podio y contaba con seis columnas exentas de tipo corintio en su entrada. Frente a ésta se levantaba el ara o altar. La reconstrucción, llevada a cabo por el arquitecto Félix Hernández, ha aportado a Córdoba una muestra más de la grandiosidad de esta urbe en época romana. Algunas de las piezas originales del templo se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico o en inusuales y bellos rincones de la ciudad, como la columna estriada de la plaza de la Doblas. Actualmente en fase de acondicionamiento para su visita. Actualmente en fase de acondicionamiento para su visita.
Para mi gusto, tengo que decir que es precioso e impresionante ver un templo romano así, el “problema” que está cerrado a turistas a no ser que vayan con visitas guiadas. De igual modo esta al aire libre y se puede ver y apreciar en todo su esplendor.Es una paradita de camino a otros monumentos que, en mi opinión, merece la pena.
Del templo romano tan solo quedan unas cuantas columnas en el centro de la ciudad. Como atracción en si no merece la pena la visita, pero como se halla de paso entre el palacio de Viana, el cristo de los Faroles y la plaza Corredera y de Tendillas, se puede aprovechar para verlo.
Bueno, lo loco es que en el medio de la ciudad aun te encuentres con estas cosas, no es muy grande, no esta taaaan bien conservado, tiran basura dentro y olor a orín de gato, pero esta bien pasar por allí y verlo
Impresiona la altura de las columnas, son altísimos, aunque creo que la base las hace más altas. Merece la pena acercarse para contemplarlas.
Muy bonito, falta ponerlo un poco en valor para poder visitarlo ahora solo se disfruto del paisaje exterior pero aún así es fantástico
El Templo Romano es un monumento con el podemos admirar la grandiosidad de la ciudad en la época Romana. Está compuesto de 11 columnas, midiendo 32 metros de largo y 16 metros de ancho.Su construcción data de mediados del siglo I después de Cristo. Los materiales empleados son en su mayoría mármol. Una de sus cualidades, es que se edificó en una zona con extremada pendiente, por lo que fue necesario construir una “terraza” con muros dispuestos en forma de abanico, lo que supone un avance arquitectónico muy importante para la época.
Restos bien conservados, ubicado cerca del ayuntamiento, en una calle con gran pendiente. Ofrece una bonita estampa.Lo vimos de pasada dando un agradable paseo por la ciudad.
Muy interesante descubrimiento caminando por las calles de Cordoba y te encuentras con esa joya de la arquitectura romana, un templo descubierto en los años 1950 durante la ampliación del ayuntamiento. Se encuentra situado en el ángulo formado por las calles Claudio Marcelo y Capitulares. No es el único templo que tuvo la ciudad, pero sí fue posiblemente el más importante de todos, así como el único conocido por excavación arqueológica.
22

Puerta del Puente

4.0
(661)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

La Puerta del Puente en Córdoba es un monumento del siglo XVI que formaba parte de la antigua muralla medieval de la ciudad. Este arco de triunfo ofrece vistas panorámicas del río y la Catedral, y es un punto de referencia para explorar el casco antiguo. Aunque hay opiniones divergentes sobre su restauración, sigue siendo un tesoro histórico y arquitectónico. Con su ubicación privilegiada, es el punto de partida ideal para visitar la Mezquita y el Alcázar, y sumergirse en la rica historia de Andalucía.

Es un monumento del siglo XVI emplazado donde estaría una de las entradas de la muralla medieval. Muy bonita y emblemática.
Lugar básico para quedar e iniciar cualquier visita, ya sea al Puente Romano o a la zona monumental. La Mezquita está al lado.
La puerta del Puente es una de las puertas de acceso a la judería, concretamente la que da acceso cruzando el Guadalquivir por el puente Romano. Es un bonito monumento que se asemeja mucho a un arco de triunfo romano. Además forma un bonito conjunto con el puente, la mezquita y el monumento al arcángel San Rafael. Se quiera o no se quiera se pasa por ella casi obligatoriamente.
Sinceramente que me parece un remiendo que le han puesto al casco histórico para salir de él en modo victoriano. A mi particularmente no me gsta nada.
En la cabecera del puente romano donde se hallan la Mezquita y el Alcázar, en el lugar donde estaba una de las pocas puertas de acceso a la ciudad amurallada. Hoy es un arco de triunfo construido en el siglo XVI.
Magnífico estado de conservación y ubicación con vistas panorámicas del Guadalquivir y Catedral.Lugar absolutamente recomendable.
No comparto las restauraciones tan excesivas que se realizan en los edificios. Asegurar la estructura, sí, pero intentar no desvirtuar un edificio. A veces, parece que lo han construido nuevo.
tiene ya casi terminadas las obras , va a quedar espectacular , en la parte de atrás , en la sombra tocan guitarras y palmas y te hacen agradable la espera , bajo la mirada protectora de san Rafael
Un poco sobria está puerta de entrada de los sureños cuando era conocida como Puerta de Algeciras. Hernán III en el siglo XVI la remodelará a colación de la visita de Felipe II. En uno de los frentes aún se leen inscripciones. Es visita obligada por su valor monumental e histórico
Después de visitar la Mezquita y de camino hacia el Puente romano, nos encontraremos la Puerta del Puente. Y así, Córdoba es un continuo de arquitectura monumental.
23

Plaza de Las Tendillas

4.0
(649)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Las Tendillas es un lugar emblemático en Córdoba, que une la parte antigua con la zona moderna. Rodeada de hermosos edificios y cafeterías, es el punto de encuentro perfecto para turistas y lugareños. Destaca la estatua del Gran Capitán, una figura histórica del siglo XV. La plaza es famosa por su belleza y vitalidad, siempre llena de vida y energía. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del ambiente. Además, es un centro comercial con variadas tiendas. Su ubicación central y su animado ambiente la convierten en un lugar vibrante y lleno de vida en Córdoba.

Lugar preferido de cordobeses y visitantes.Uno de los nervios de la ciudad.Tienes edificios modernistas, estatua, fuente...Encuentra la chapa homenaje a los patios cordobeses UNESCO.
En esta plaza tienes de todo. La estatua del Gran Capitan (que te cuenten la historia de por que tiene la cabeza blanca y el cuerpo oscuro), edificios muy bonitos, fuentes y restaurantes
Mucho calor y no he podido disfrutarla mucho, pero es una plaza Preciosa. Animada y llena de vida , centro neurálgico de la capital
La Plaza de las Tendillas es el centro neurálgico de la ciudad. Supone el límite entre la parte antigua, la juderia, y la parte moderna, la zona comercial. Rodeada de cafeterías y tiendas en ella confluyen las principales calles comerciales de la ciudad. Aquí se igual el flujo de turistas con el de los autóctonos de la ciudad. Buen sitio para sentarse a tomar algo y disfrutar del trasiego de la gente.
Sales del centro histórico, y comienza toda una que es más bien comercial. Estuvimos a media tarde y estaba muy bulliciosa.
Teníamos el apartamento muy cerca de la plaza por lo que pasamos por ella en multitud de ocasiones. Los edificios que la rodean son majestuosos y tiene una fuente central y pequeñas hileras de agua en el centro. Está rodeada de hoteles, bares y restaurantes. Las plazas siempre me parecen como los pulmones de la ciudad, un sitio para coger aire. Aquí nos encontramos con la fiesta de carnaval.
El bullicio y los mercadillos se mezclan en esta céntrica plaza de Córdoba, donde se auna la ciudad antigua con la actual.
Es una plaza rodeado de edificios restaurados y muy bien cuidados. Muchas tiendas y restaurantes cerca. Parece el corazón de la ciudad. Espectacular por la noche.
Considero también visita obligaría a esta plaza puesto que es un clásico en Córdoba y se puede ver de paso a otros monumentos.
Si no duda uno de los puntos más vibrantes y algidos de la ciudad. Siempre viva está plaza, confluye con las arterias principales, goza del encanto de unos edificios magníficos y locales para tomar algo. En la estatua ecuestre vemos a Gonzalo Fernández de Córdoba, una obra del escultor Mateo Inurria
24

Museo de Julio Romero de Torres

4.5
(630)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Julio Romero de Torres, situado en Córdoba, es una atracción turística imprescindible para los amantes del arte. Aquí se pueden admirar las obras más destacadas de este famoso pintor español, como Chiquita la piconera y ¡Mira qué bonita era!. El museo ofrece una representación variada de las diferentes etapas de la carrera artística de Romero de Torres. Además, si se visita el Museo de Bellas Artes, que se encuentra en el mismo recinto, se pueden disfrutar de más obras de este talentoso artista de manera gratuita. Esta es una oportunidad única para sumergirse en el talento y la genialidad de Romero de Torres.

Un museo imprescindible para conocer la obra pictórica del gran pintor. Está su famosa "Chiquita la piconera" pero a mí el que más me gusta es el de "¡Mira qué bonita era!", una imagen sobrecogedora donde se unen la vida y la muerte. Un gran cuadro. El museo se me quedó corto. Creo que este pintor, en Córdoba, se merece una muestra mayor.
Merece la pena visitar este museo que nos descubre un pintor moderno a pesar de los estereotipos. Magníficos cuadros
A parte de ser un coqueto museo con una representación variada de los cuadros que dejó el pintor de sus diversas épocas, tuvimos el privilegio de que Joaquín, un trabajador del museo nos hiciera de guía.Creo que nunca he disfrutado tanto de una visita cultural ya que sus explicaciones me permitieron conocer parte de la vida del pintor y entender su obra.En el museo de Bellas Artes, no hay muchos cuadros de este artista aunque sin duda, merece la pena la visita.
Pocos pintores han sido capaces de reflejar con tanta fidelidad y ternura la faz de las mujeres, muchas de ellas marginales.
Ahh... a mí me gustaba esta casa mucha, bonissimas, todas !! Los cuadros, la casa y la encantadora familia que vivía allí fueron algunos de los aspectos más atractivos de mi visita a Córdoba.
Romero de Torres supo plasmar en las miradas la triste vida de las mujeres que pintó. Hay que mirar con detenimiento y hay mucho que descubrir, por ejemplo unos tacones rojos en una mujer que ha sido atacada.
Reconozco que es un pintor que me encanta , por lo que disfrute cada uno de sus cuadros . Algunos no los conocia y me encantaron , en todos tienes explicación .
Merece la pena, aunque te cobran la visita, el de bellas artes que esta al lado, tambien expone pinturas de Julio Romero y es gratuito.
Es un lujo apreciar la calidad y la pintura de este gran pintor. Invito a que miren y observen los zapatos en sus cuadros...Calidad,color y sentimiento en sus cuadros
Una gratisima sorpresa.No esperabamos mucho del museo pero posee unos maravillosos cuadros. A destacar tambien el museo de Bellas Artes que esta en el mismo recinto. Posee obras del siglo XVI y XVII espectaculares.
25

Puerta del Almodóvar

4.0
(490)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Puerta del Almodóvar es uno de los monumentos más famosos de Córdoba. Construida en la época árabe, se destaca por su fábrica de sillería y por su vano central flanqueado por torreones prismáticos. Además, cuenta con un elegante alfiz y almenas piramidales. Su entorno encantador incluye estanques, jardines y un mirador con vistas panorámicas. Al entrar por la puerta, se accede a la judería de Córdoba, un laberinto de calles con una combinación única de estilos arquitectónicos. También es un punto de acceso a la Mezquita-Catedral. Su excelente conservación y ubicación cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos hacen de ella una visita obligada para los amantes de la historia.

Conocida por los árabes como Puerta del Nogal, estaba ubicada en el camino que conducía a la Villa de Almodóvar, de ahí que se le conociera así tras la reconquista de la ciudad en 1236.La Puerta de Almodóvar fue construida con fábrica de sillería a base de piezas de piedra arenisca, aunque son numerosos los añadidos pertenecientes a restauraciones posteriores, que desvirtúan su aspecto inicial. El vano central, por el que se accedía al interior del perímetro amurallado, está flanqueado por dos torreones prismáticos unidos ente sí a modo de puente por un arco ligeramente apuntado, que a su vez se manifiesta al interior como bóveda de cañón. El arco se halla enmarcado por un sencillo alfiz, sin apenas decoración. el edificio está coronado por una hilera de almenas piramidales.Desde el año 1965, junto a la puerta se encuentra una escultura en bronce dedicada al filósofo cordobés Lucio Anneo Séneca, realizada por el escultor Amadeo Ruiz Olmos, siendo Manuel Benítez El Cordobés, popular torero, quien sufragase los gastos de la misma. Séneca es representado de pie, togado y portando un rollo en la mano, sobre un alto pedestal.
Bonito, lateral con su muralla, sus estanques de aguas cristalinas, un pequeño mirador en la parte alta y la estatua de Aberroes en la zona baja.
Lo hallé de casualidad, caminando por Córdoba y me encantaron sus fuentes, muros y vegetación. Es un hermoso lugar para pasa un rato de la tarde.
Bonito paseo con jardines a su alrededor muy bien cuidados.El sentir del flujo del agua acompaña a este pequeño paseo de unos pocos mínutos.
La puerta de Almodóvar es una de las entradas a la judería, es la que mejor se conserva. La puerta permite atravesar la muralla y sumergirte en un entramado de callejuelas a cual más bella en interesante, es como entrar en un parque temático lleno de restos romanos, árabes, judios, renacentistas, barrocos. Hay que entrar por ella para experimentar la sensación de entrar en otro mundo.
Nos sentamos allí por la parte de dentro en una pequeña terraza y tomamos una copa de después de cenar, muy tranquilos y a gusto después de mucho ajetrreo. Disfrutamos del rato
De acceso a la judería, bien conservada, en un momento si no te pierdes llegas a la Mezquita-Catedral, y si te pierdes disfrutas de las calles.
Realmente bonita e impresionante está muralla, reminiscencias de los tiempos islámicos que consta de siete puertas, siendo la del Nogal la denominada de Almodóvar desde 1236, cuando se produce en la ciudad la reconquista, porque comunicaba con aquella Villa. Está zona está súper animada y plagada de terrazas para tomar algo. Excelente la conservación del muro de sillería.
Desde la calle Cairuán, muy cerca del Alcázar de los Reyes Cristianos, se accede a la Puerta de Almodóvar, en su mayor parte obra cristiana del siglo XIV. Conocida en la época musulmana como la Bad al-Yawz , es el único acceso que pervive de los nueve edificados por Abd al-Rahman I. Aunque fue restaurada en 1802, se han conservado casi íntegras las almenas y el adarve. Frente a ella se erige la escultura al filósofo y dramaturgo cordobés Séneca.Otra destaque son esos enormes piletones en todo su lateral
Muy hermosa la arquitectura. El diseño de las torres con el canal al lado se ve muy bello. También las estatuas que hay cerca
Synagoga de Cairuan
26

Casa Andalusí

4.0
(489)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

La Casa Andalusí en la Provincia de Córdoba es una atracción histórica que transporta a los visitantes al pasado árabe. Con su encantador patio, bodega con pozo y diferentes dependencias, los visitantes pueden experimentar cómo era la vida en aquel tiempo. El museo del papel y la colección de monedas antiguas son aspectos destacados. Aunque algunos resaltan el precio de entrada y aspectos menos positivos, la Casa Andalusí es una experiencia enriquecedora. Como casa privada, transmite el encanto de Al-Andaluz. Es un destino que vale la pena visitar para sumergirse en la historia de la provincia de Córdoba.

La casa Andalusí nos muestra como era una antigua casa árabe. Su pequeño patio, su bodega con el pozo, sus dependencias. En ella destaca el museo del papel, que nos muestra como fue la introducción del papel en el mundo árabe procedente de China. También destaca una colección de monedas antiguas.
Aunque la entrada nos pareció un poco cara, resulta muy interesante ver esta casa andalusí ambientada. Te informa de las costumbres y de la decoración, así como la forma en la que conseguían fabricar papel a partir de trapos.Nos gustó mucho y lo destaco como parada recomendada
Preciosa casa. Vale la pena visitarla. No olvidar el sótano. Tiene un suelo romano bellísimo. Es un casa privada. Infinito agradecimiento a su dueña, por dejarnos pasar.
El interior es muy bonito.Tienen escrituras árabes y muchas fuentes.En el sótano se encuentra un mosaico muy grande.Lo recomiendo
Una bonita casa bien ambientada y con bonitos rincones, también otros curiosos como el sótano. La entrada me parece cara, 4€ y además el servicio está cerrado con lo cual no puedes usarlo
La casa es bella, un poco pequeño y algunos espacios no tan bien cuidados. Uno de los señores del personal fue poco agradable cuándo le pregunté algo sobre la historia del lugar. Por lo demás, todo bien.
Es un lugar hecho por una mujer capaz de sentir y transmitir el encanto y la energía de AL-Andaluz. Lleno de exposiciones interesantes, bonitas, sorpresas agradables.
una casa típica andaluz que puedes recorrer en media hora, si compras la entrada con el museo de alquimia te sale todo 8 euros
Lo que llama la atención es la persona que está a la entrada, muy poco amable, que te da una información que tienes que devolver. Las estancias visitables resultan poco atractivas, excesivos libros sobre las mesas y poco atractivo más allá del patio y las fuentes. Excesivo el precio de la entrada.
27

Los Patios De San Basilio

4.5
(457)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Los Patios de San Basilio en Córdoba, situados en el Barrio de San Basilio, son una visita imprescindible para los amantes de la cultura de los patios cordobeses. En esta ruta se pueden explorar cinco patios de concurso, algunos de los más premiados y emblemáticos de la ciudad. Durante la visita, los propietarios de las viviendas explican cómo cuidan y mantienen su legado. Ofrecen una experiencia única donde se puede disfrutar de la belleza de las decoraciones florales en cualquier época del año. Además, hay patios gratuitos para aquellos que quieran sumergirse en la cultura sin costo adicional. Se recomienda contratar un guía local para aprovechar al máximo la visita.

Visita muy recomendable para conocer la cultura de los patios de Córdoba.En cuanto la guia , un 10, siempre cercana y amena, a destacar con la pasión que realiza su trabajo y sus conocimientos, se nota que es parte de la Cultura de los Patios Cordobeses.Muchas gracias
Esta ruta dentro del Barrio popular de San Basilio te permite visitar cinco patios de concurso entre los más premiados y emblemáticos de la ciudad Enclavados en el histórico Barrio de San Basilio son una muestra extraordinaria de esta herencia cultural.Viviendas particulares donde disfrutarás de la compañía de sus propietarios, que te explicarán como cuidan y mantienen su preciado legado durante todo el año, compartiendo sus historias y anécdotas.
Contraté a través de booking.com a un precio mas alto que el que se puede hacer en la propia web del tour, el tour como tal está bien pero se puede hacer por libre igualmente, este tour no da derecho a entrar a patios de pago ( realmente no tienen coste salvo la voluntad) se cuenta anécdotas durante el tour pero en mi opinion es mejor hace el tour por libre y dar la voluntad en cada patio ( hay muchos)
Toda la excursion ha sido una maravilla. Meritxel nos ha tratado de maravilla. El paseo ayuda a descubrir los Patios de Cordoba.
Bonito paseo por varios patios cordobeses del barrio de San Basilio; muy buena explicación por parte de Meritxell de lo que supone la cultura del patio en Córdoba. Merece la pena
Aunque estuvimos en diciembre bajo lluvia, o sea, ni la mejor época ni la mejor climatología, tuvimos la oportunidad de poder entrar en 3 patios y admirar las composiciones florales y los conjuntos plantas - flores así como los interiores.
Muy recomendable al estar guiada por una cuidadora de patio que cuenta la historia de estos preciosos patios. Se agradece la cercanía y profesionalidad.
Nos gustó un montón! Era un grupo pequeño, fue todo tranquilo y "Meri" nos trasmitió de una forma muy natural su pasión por los patios. Fuimos con mi hijo, de 11 años y mi hija de 6 y les resultó muy ameno...
Hay numerosos patios, muchos de ellos con premios, si se quier viositar hay que sacar entradas, pero en la calle aun se conservan 4 potios de visita gratuita, recomiendo el de los artesanos y el de las costurera
Caballerizas Reales 1 En la zona ajardinada a la entrada del Alcazar de los Reyes Cristianos
28

Los Museos del aguardiente anisado de Rute y España

5.0
(389)
5.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia

Los Museos del aguardiente anisado de Rute y España son una atracción turística en la provincia de Córdoba que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y tradición de este licor ancestral. Con una impresionante colección de botellas, carteles y etiquetas, los museos muestran la rica historia del aguardiente anisado y revelan detalles curiosos sobre la historia de España a través de la mercadotecnia y el diseño gráfico utilizados en sus exhibiciones. Además, se ofrecen degustaciones de aguardiente anisado y licor de café, lo que permite a los visitantes experimentar la auténtica esencia de Rute. A pesar de la falta de apoyo, Pedro y su equipo han preservado y difundido esta tradición, convirtiendo a los museos en un tesoro cultural y gastronómico.

Tuvimos una gran suerte de ver este museo. Estuvimos en los últimos días del año y tenemos que agradecer a Pedro que nos mostrase con tanto detalle su colección e incluso nos invitase a seguir disfrutando de ella por la tarde.Tiene en su museo las claves de la historia de nuestro aguardiente a nivel nacional e internacional y es obligada visita por ello. Además su Flor del Fresno sabe a tradición, hay que llevarse una botella si se visita.Descubrimos lo lejos que ha llegado el aguardiante, cómo se hace y cómo se hacía, y que a través de su mercadotecnia, como son las botellas, sus etiquetas y la carteleria que se puede ver alli, se pueden conocer muchos datos curiosos de la historia de España.Nos vemos en la próxima.
Es impresionante la colección que se guarda en su interior y la historia que reflejan las piezas. Por cierto, alberga cientos de piezas, muchas de ellas únicas y de gran valor económico e histórico.Estuvimos este jueves con la familia y con unos amigos (que repetían visita), y permanecimos allí durante horas. Tanto Juanma como Pedro (el dueño) nos deleitaron con la historia de este licor, los artesanos y empresarios que lo han trabajado durante siglos y la historia desconocida de marketing y publicidad que ya utilizaban en aquel entonces. Pedro es un apasionado historiador que conoce en detalle toda esta historia y mucho más.Por cierto, en el museo venden también anís de varios tipos, pacharán, licor de guindas, licor de café, todos ellos elaborados a la antigua usanza. Recomiendo el de café y el de guindas. No soy mucho de beber, pero me han encantado.
Definitivamente INMEJORABLE. Hoy visitamos este Museo "con mayúsculas".No solo en los fondos que lo nutren,se halla su patrimonio excepcional, de esta trayectoria local y nacional de los Aguardientes. También, en el aspecto profesional del guía que nos acercó de forma maravillosa a esa colección inabarcable de marcas, etiquetas, cartelería, botellas y recipientes de envasado,...que componen los fondos expuestos.Si sorprendente es el contenido, mayor es aún la labor didáctica de Juan, quien nos abrió esa Enciclopedia que atesoran (en términos de conocimientos y empatía) quienes aman y conocen su trabajo. Explicaciones, particularidades y anécdotas históricas acompañaron el recorrido.Lástima que las distintas administraciones abandonen a gentes individuales como Pedro, su promotor, olvidando parte del Patrimonio cultural-etnográfico, que ha englobado en los Aguardientes y su elaboración, industria, arte, costumbres, sociología, artesanía, empresariado, publicidad, diseño gráfico.Sería una lástima que Rute dejara perder un tesoro de estas dimensiones.Agradecemos enormente encontrar iniciativas de este tipo y poder compartirlas.Visiten el lugar.
Estuvimos la familia el domingo por la mañana y la verdad es que nos sorprendió muy gratamente.Al entrar te dan varias opciones pero la mejor es la que escogimos: visita al museo con guía y además te dan a degustar aguardiente anisado y licor de café. Te explican toda la historia de Rute, de cómo se fabrica esta bebida y la verdad es que te queda todo tan claro que apenas tienes que hacer preguntas. Todo lo explican genial enhorabuena.Después muestran la colección que tienen de botellas, carteles y publicidad relacionada con esta bebida, por zonas, por marcas,... Tienen los calderos de cómo se hacía y destilaban que son muy curiosos. Lo tienen todo muy bien cuidado y muy bien ordenado. Sin duda a todo el que me pregunte se lo recomiendo. Agradecemos mucho el trato recibido por el guía. Al salir puedes comprar puesto que tienen tienda propia, nosotros nos llevamos incluso bolas de anís, que es un gran recuerdo de nuestra infancia.Muchas gracias
Una colección realmente impresionante de botellas, cartelería y etiquetas de aguardiente anisado muy antigua que deja sin palabras. A destacar la pasión de Juan Manuel a la hora de realizarnos una magnífica visita guiada con muchísimo cariño, sin prisas, contándonos muchas curiosidades y datos históricos, profesional de pies a cabeza. Muy interesante y buenísima la degustación, y excelente la atención y amabilidad del gerente: Pedro, historiador apasionado muy amable con todos los visitantes. Le damos un 10 por este gran museo que recomendamos a todo el mundo. Bravo por un turismo de calidad histórico y gastronómico que da vida a los pueblos y ofrece una experiencia única al visitante.
Fuimos en nuestro aniversario y fue un gran regalo el que nos dio Pedro compartiendo sus muchísimos conocimientos. Pudimos disfrutar de una visita guiada impresionante, nutritiva, apasionante. Tenía cierta curiosidad por como se fabricaba el anís, pero Pedro consiguió abrirme un hambre voraz por aprender de la historia de nuestra tierra, de nuestros antepasados y de, al fin y al cabo, nuestra cultura. No será ni la primera, ni la última vez que lo visitemos. Además ¡estamos deseando de ver el próximo museo del juguete antiguo y todos sus proyectos! Mi consejo personal: No podéis ir a Rute y dejar de visitar el auténtico museo del aguardiente anisado. Que no os digan lo contrario.
Ha sido la sorpresa mas grande de nuestro viaje! Es un museo de verdad, hecho con mucha dedicación, cariño, profesionalidad y pasión. Recomiendo ir con tiempo, sin prisas, y dejarse llevar por las historias y hechos reales que cuenta Pedro, un hombre apasionado y con muchísima información tan interesante como él mismo. Merece la pena venir a Rute ya solamente por conocer a Pedro y su impresionante colección! Esperamos impacientes a que se abre el museo de juguete que está preparando Pedro. Mucha suerte en todos tus planes, Pedro!
Día 12 de octubre, visitamos este maravilloso lugar, nos dejó con la boca abierta El trato de Pedro, que nos acompañó haciéndonos vivir la historia que hay en esas vitrinas.Alucinante!!!! Volvemos seguro!!!!
Que espectaculo! Pedro te hace sentir com en casa, te hace participe de la historia del Anís, contando anecdotas varias de la historia española y personalizando la visita a tus intereses. Una sorpresa enorme, ya que no teniamos un gran interes, pero repito Pedro hace que quieras saber mas sobre la historia.ESPECTACULAR!
Hemos ido el primer domingo de octubre a Rute , ya que otros años en el mes de diciembre con tanta afluencia eran colas interminables y pensábamos que ahora estaría más tranquilo pero ya estamos en fechas casi cercanas a navidad , por desgracia al llegar nos llevamos la sorpresa de que estaba todo cerrado , bueno , todo no , hemos podido visitar el museo del aguardiente , eso ha hecho que el viaje haya merecido la pena , no solo por la excepcional colección que disponen , si no por el excelente trato de su propietario , ha sido muy amable y se le presume un altísimo nivel de conocimientos sobre el tema , hemos salido encantados , ahora deseosos de que abran el nuevo museo del juguete , sin duda no faltaremos.
29

Aqui Hay Gato Encerrado Escape Room

5.0
(379)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Aqui Hay Gato Encerrado Escape Room es una emocionante atracción en Córdoba, Andalucía. Con salas temáticas y desafíos únicos, esta experiencia de escape room es el lugar perfecto para disfrutar con amigos y familiares. Los visitantes elogian la amabilidad de la guía y la calidad de las pruebas. Con precios razonables y horarios flexibles, Aqui Hay Gato Encerrado es una oportunidad emocionante y divertida que no debes perderte en Córdoba.

Nos ha encantado la experiencia, muchas gracias a Azahara por hacerlo una experiencia fenomenal. Una mezcla de tensión, miedo, curiosidad y ganas de pasarlo bien es lo que ha hecho que logremos salir con 11.45min de sobra. Una pasadaaa!!!
Estabamos mi pareja y yo de vacaciones y quisimos hacer un escape room en Cordoba, sin duda la elección ha sido fantastica. Llevamos muchos escapes hechos y este nos ha gustado tanto en la decoración, como en la tematica como en las pruebas. Ha sido divertido y dinámico! El GM maravilloso! Deseando volver para probar su nueva sala 🙂 Un saludo desde Asturias y muchas gracias por el rato tan divertido que pasamos!!
Experiencia divertidísima, muy recomendable. Azahara fue muy simpática y nos lo explicó todo genial. Repetiremos.
Fuimos en familia y nos lo pasamos genial. 100% recomendable y volveremos para hacer el resto de salas. Azahara es encantadora, tuvimos que cambiar el horario y nos lo facilitó mucho.
La experiencia ha sido genial, Azahara es todo uno encanto, nos mantuvieron la reserva desde hace más de un año, se han portado genial.Hemos probado la sala de Proyecto Éride pero sin duda volveremos para hacer el resto de las salas, un placer contar con un equipo tan profesional y dedicado en Córdoba.
Operación Beta es una aventura chulísima, temática única, fuimos 5 y lo pasamos genial, una joya escondida en Córdoba. Pruebas muy divertidas y con muy buen criterio. Dijimos que volveríamos y volveremos para todas sus aventuras.
Una experiencia 100% recomendable. Hemos hecho la sala "Operación Beta". Las pruebas son muy originales. Volveremos para realizar la otra sala!!
Hay un currazo detrás de cada prueba, super bien ambientado. Sin duda estamos deseando probar la otra sola, y las siguientes que saquen! Azahara fue super amable y atenta. Un 10 como experiencia!
Un escape room con una ambientación muy currada, con pruebas divertidas y un final de infarto. Azahara fue una gran guía y disfrutamos mucho la experiencia. Repetiremos con su otra sala.
Hicimos el Hall Room para grupos grandes y nos ha encantado! Lo hemos pasado genial, y está muy currado, volveremos en cuanto podamos seguro. 100% recomendable.
30

Calle Cairuán

4.5
(372)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Calle Cairuán, en Córdoba, España, es una pintoresca calle empedrada que ofrece a los visitantes una experiencia encantadora. Aunque sus murallas fueron construidas en el siglo XX, añaden un encanto auténtico a la calle. A pesar de que los cipreses que solían bordear la muralla fueron talados hace años, la calle sigue siendo un tesoro en el corazón de la ciudad. Es un lugar conveniente para explorar, cerca de la sinagoga y otros puntos de interés. Además, ofrece una mezcla de las tres culturas que han dejado huella en Córdoba, proporcionando una experiencia histórica y cultural única.

Pavimento torturante para caminar o ir con una sillita de niño. La gente además no sabe que esas murallas son del siglo XX, las construyó un alcalde de Córdoba sobre los años 1950. Había unos preciosos cipreses pegados a la muralla que los han talado hace unos 20 años
Recomiendo el paseo y acudir a esta zona, está cerca de la sinagoga y otros puntos de interés de la ciudad y la verdad que muy bonito
Iba buscando el kiosco de la Puerta de Almodóvar pero lo encontré cerrado. pasé por la preciosidad de la calle Cairuán y atravesé la puerta de Almodóvar. Esto es llegar al paraíso contemplar su belleza y tener que irse porque no encontré a nadie conocido. Bueno hoy volveré de nuevo. Los amigos siempre pululan por los sitios encantadores.
Bonito paseo, con estanques, aunque están vacíos por problemas de humedad, desde la puerta de Almodóvar, se llega rápido al Alcázar de los Reyes Cristianos.
La he visitado varias veces, la última fui pegado al muro. las tres culturas en mezcolanza me fueron acompañando desde Averroes hasta Séneca. uno de los paseos más emocionantes de mi vida.
paseando desde la puera de Almopdovar hacia la plaza del Triunfo un paseo formidable por esta bella y peatonal calle
Permite disfrutar lo poco que queda de las murallas de Córdoba. Varios accesos privados no permiten disfrutar del interior
Lo tiene todo para el paseo.Arcos,fuentes,monumentos........De las calles mas bonitas para pasear en Cordoba.Sus fuentes en escala y sus terracitas de los bares la hacen irresistible.
Una calle empedrada, preciosa y fotogénica, flanqueada por la puerta de Almodóvar y varias fuentes de agua. Muy bonita y céntrica.
Esta calle que colinda con la muralla, es considerada de las calles más bonitas de Córdoba presidida por una escultura a Séneca y finaliza con la escultura a Averroes. Es especialmente bonita por la noche!
31

Baños Árabes de Córdoba

3.5
(327)
3.5 de 5 estrellas
Spas

Los Baños Árabes de Córdoba son una atracción turística impresionante ubicada en el centro histórico de la provincia. Ofrecen una experiencia de relajación total con sus piscinas termales y masajes relajantes. El personal es amable y acogedor, y se destacan por su excelente trato con los visitantes. Las instalaciones, aunque un poco pequeñas, son cómodas y tienen una terraza. Al finalizar la visita, se ofrece té para completar la experiencia. Para disfrutar de este oasis de paz, se recomienda reservar con antelación.

Los baños impresionantes, el masaje de media hora espalda y piernas tras un largo viaje en coche, la amabilidad del personal, habitación chiquita pero cómoda con terracita para fumar. Muy céntrico y cómodo para visitar el centro histórico.
Hola las piscinas termales buenísimas el trato con los clientes es buenísimo el masaje riquísimo son profesionales y muy buen trato y al final un té buenísimo espero probar pronto otra vez
La verdad es que los baños están bien, pero el masaje no merece la pena. Es tirar el dinero, porque ni te enteras, y eso que le pedí expresamente que por favor pusiera un poco más de presión (se que no es un masaje terapéutico pero es que eran cosquillas más que otra cosa). No repetiré
Tanto la hospederia como los baños son una maravilla para disfrutar y desconectar. Además,el personal muy atento,agradable y considerados con nosotros con respecto a las reservas semanales y al pago. Recomendable al 100%.
Experiencia muy agradable aunque pienso quedan aspectos que mejorar.He ido dos veces y ambas excesivo ruido en las salas… se debe de insistir en que los usuarios permanezcan en silencio…Esta última, habiendo ido con mi pareja, nos dieron el masaje por separado por lo que de las dos horas de duración , solo una pudimos estar juntos.
Calle Almanzor 18 Calle sin salida
32

Fuente del Rey

4.5
(286)
4.5 de 5 estrellas
Parques
Fuentes
Puntos emblemáticos y de interés

La Fuente del Rey es una atracción turística en la Provincia de Córdoba que impresiona con su majestuosa estructura de estanques comunicantes y 139 caños. Ubicada en Priego de Córdoba, la fuente es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la tranquilidad, rodeado de un bello paisaje. No importa si la visitas durante el día o la noche, siempre sorprende con su belleza. Además, la entrada es gratuita, por lo que no debes perderte la oportunidad de visitar este emblemático lugar, perfecto para conectarse con la naturaleza y capturar imágenes memorables.

No suelo hacer comentarios de lugares que visito, pero en este caso haré una excepción. Precioso. Imprescindible. No deberían perdérselo. Es una joya.
Majestuosa la Fuente del Rey que recibe el agua de la Fuente de la Salud donde aboca el manantial. Estructurada en estanques comunicantes adornada con estatuas centrales y 139 caños a lo largo de sus muros. Recientemente restaurada. Es de visita obligada aprovechando el lugar para sentarse en las inmediaciones y disfrutar del paraje. la tranquilidad y el sonido del agua.
Si vas a Priego de Córdoba seguro que cualquier persona te dirá que visites la fuente del Rey.Hace bastantes años estaba en mal estado, pero la han recuperado y acondicionado. Es un buen lugar para leer un libro, bajo la copa de los platanos de sombra, o simplemente sentarte en uno de sus bancos y escuchar el sonido del agua que brota de sus caños, una de las cosas que más maravillosas que hay, y además ¡gratis!
Muy bonita, pese a que le faltaba la mitad de los caños por funcionar, supongo que en los meses de primavera estará mucho más bonito
Sin duda, el agua en Priego es fundamental y parte de su historia. Esa importancia se traduce en una monumentalidad bien ejecutada. Ideal ver la fuente de dia y de noche para ver cómo varia.
Impresionante contemplar el espectáculo de agua saliendo desde sus 140 caños. Agua que recibe desde su propio manantial que además proviene desde el subsuelo para desembocar en ríos.
Maravillosa fuente, a la cual nunca le falta agua pues es el sobrante del manantial. Es preciosa. Más arriba está la fuente de la Salud
Fuente compuesta por tres estanques ,estatuas y numerosos chorros de agua,para echar una buena foto en compañia con el sonido relajante del agua.
es preciosa y el lugar invita a sentarte en los sillones que posse la fuente y coger un libro y leer mientras escucha el agua
Hermoso y precioso lugar donde apreciar la tranquilidad de su entorno escuchando el sonido del agua al emanar de sus fuentes y sus 139 chorros. Digno de visitar.
33

Barrio de la Villa

4.5
(267)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Barrio de la Villa en Priego de Córdoba es una visita imprescindible en la provincia de Córdoba. Sus calles estrechas, casas encaladas y adornos con macetas llenas de flores te transportarán a otra época. Pasear por este lugar es una experiencia relajante y enriquecedora, que te permite disfrutar de la esencia histórica y cultural de la ciudad. No dudes en visitarlo tanto de día como de noche, para experimentar todos los encantos que este barrio tiene para ofrecer.

Precioso. Merece la visita a Prieto de Cordoba. Barrio cuidadisimo y con carácter andaluz cien por cien
Precioso barrio enclavado en el corazón de la ciudad. Se encuentra inmaculado, estando sus calles muy limpias y adornadas con numerosas macetas en sus encaladas fachadas, todo ello gracias a los vecinos y el ayuntamiento. Si pasas por Priego, es imprescindible su visita.
Bello reducto de la ciudad que mantiene su esencia con calles estrechas, casas encaladas y adornos con macetas llenas de flores. Merece la pena "perderse" paseando por sus calles y llegarse al Adarve para disfrutar admirando la panorámica que desde allí se contempla.
Precioso barrio antiguo con calles estrechas casitas blancas con las fachadas llenas de flores y plantas muy bonito y silencioso al no haber tráfico de vehículos
En el casco histórico de Priego de Córdoba se encuentra el barrio de la Villa.Es una visita imprescindible para callejear por sus estrechas y empedradas calles. Es todo un espectáculo ver las fachadas de las casas adornadas con flores.
.Preciosas sus casa encaladas en blanco llenas de tiestos con flores , las plazas todas con fuentes , un barrio lleno de encanto .
Poco puede envidiar a barrios como el de Santa Cruz de Sevilla o la judería cordobesa.La Villa es un pedazo andalusí de un cuidado excepcional gracias a sus vecinos. Pasear al atardecer es un privilegio que pocos conocen.Recomiendo perderse, sin miedo a no saber volver. Ed un barrio fácil de andar pero lleno de sorpresas.
Es un barrio histórico que hay que visitar por el día y por la noche, pues el ambiente y los olores son totalmente diferentes
Merece la pena pasear por sus callejuelas, todas adornadas con sus macetas y don de menos lo esperas un plaza!!
Pasear por sus calles es de lo más relajante, con sus casitas blancas y su colorido de macetas con geranios y demás tipo de flores. Nos ha encantado. Aconsejo visitarlo siempre que se pueda.
34

Jardines de la Alcazaba

4.5
(266)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

Los Jardines de la Alcazaba, ubicados en la Provincia de Córdoba, son una atracción turística imprescindible. Combina una exuberante vegetación con el sonido relajante de sus fuentes. La visita incluye subir a la torre para apreciar una vista espectacular. Cerca de la Mezquita y la Judería, es perfecto para paseos tranquilos y familiares. En primavera, los jardines se llenan de flores. También ofrecen espectáculos de luces y guías para conocer su historia. Es una experiencia inspiradora y memorable en la Provincia de Córdoba.

Simplemente preciosos ,con un conjunto de fuentes que hace aún más bonito el lugar , además al no ser muy extenso la visita se hace más llevadera sobre todo si viajas con niños.recomiendo empezar la visita por subir a la torre y disfrutar de la vista de los jardines desde ella ,son maravillosas,aunque eso sí cuesta un poco subir por sus escaleras.
Bonitos jardines donde se mezclan el verdor de sus plantas y flores con el sonido del agua de sus fuentes.
Los Alcázares de los Reyes cristianos formaban parte de nuestra visita Guiada, junto con la Mezquita y La Judería.
Hicimos la visita de días y nos gustó mucho. De hecho, por la noche había un espectáculo de luces y volvimos para verlo.
incrible de bonito, se hacen unas fotos super bonitas,si visitais cordoba es una obligacion entrar y no perdertelo!!!
Muy interesante la visita, la guia de WOOW , una joven de la que no recuerdo el nombre, nos hizo muy agil y agradable la visita
Realmente un lugar que deja sin palabras… una belleza desde lo histórico, y mantenido espectacularmente. Recomiendo ir a primera hora en la mañana, porque más tarde se llena, con la llegada de grupos, y es más difícil de apreciar, incluso de tomar fotografías.
Fuimos con una guía que nos mostró los encantos de estos jardines, merece la pena pagar por escuchar sus explicaciones.
jardines muy bonitos y bien cuidados con unas fuentes que , aunque no estaban al 100% de su funcionamiento son muy bonitas, en Primavera tiene que ser mejor época para visitarlos ahora hacia mucho calor.
Los jardines de la Alcazaba son amplios y hermosos. Destacan sus dos grandes estanques rectangulares flanqueados por numerosas flores que le dan una gran belleza. Además del entorno de los estanques las diversas zonas con diferentes tipos de árboles de dan al conjunto una enorme belleza. Tiene una gran similitud con la Alhambra de Granada. Destacar también el monumento donde los Reyes Católicos acuerdan con Colón las capitulaciones del descubrimiento de América.
35

Casa de las Cabezas Patios de Leyenda

4.5
(264)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa de las Cabezas Patios de Leyenda es una atracción imprescindible en Córdoba. Esta casa noble del siglo XIV te transportará a la vida medieval a través de sus cuatro patios decorados y sus estancias bien conservadas. Además de la colección de muebles antiguos y trajes de época, podrás disfrutar de la belleza de los patios adornados durante el Festival de los Patios de Córdoba. Aunque algunas partes de la casa parecen no relacionarse entre sí, esto forma parte de su encanto histórico. Aunque la entrada pueda ser considerada un poco elevada, si te apasiona la historia medieval, es una visita que vale la pena. La Casa de las Cabezas Patios de Leyenda es un lugar único lleno de historia y tradición, que te permitirá sumergirte en la vida cotidiana de épocas pasadas.

HEMOS ido en una visita organizada por el otoño Sefardí..no dejéis de visitarla.El dueño estupendo y encantador..y la casa tiene de todo..en plan museo y con unos patios muy bonitos. Encantada con la visita 🙂
La casa es muy bonita y está muy bien reestructurada. Tiene unos patios muy agradables y bien cuidados. Han recreado ambientes en distintas partes de la casa pero parece que no están relacionadas unas con otras.
Lugar, maravilloso, súper conservado y con. Sabor medieval autentico. Atención súper agradable la Srta. Veronica
Es un ejemplo vivo de como vivia la gente en Cordoba en tiempos... Unos patios preciosos y todo casi amueblado, y al coincidir con la exposición de trajes de época, nos encantó la visita. Son dos plantas, que merece la pena conocer.
Museo excelente, cuidado, no le falta detalle. Es fácil hacerse una idea de la vida de esa época donde judíos, cristianos y musulmanes convivían. Han hecho de una casa abandonada con una gran e interesante historia, un museo donde se ve con detalle como era la vida, costumbres, mobiliario, distribución del hogar y con explicaciones precisas y claras. Totalmente recomendable, me encantó. Soy cordobesa y fui guía local hace años, esta casa está llena de historia y siempre me dio pena verla tan abandonada. Han hecho un trabajo excelente
No me pareció adecuado el precio de la entrada. Pagar 6,50€ para un museo interesante, pero pequeño, me parece excesivo.El Museo en si es interesante pues ayuda de manera muy adecuada a situarse en una interesante época de la vida española, y está hecho con mucha dignidad.
La visité de noche con el guía de leyendas nocturnas y la verdad que daba un poco de angustia.De tantas cosas bonitas que ofrece la ciudad es una de las menos llamativas
Esta en pleno casco antiguo de Córdoba. De la edad Media con sus cuatro patios, pertenecía a una familia noble. En los establos se ve restos romanos. Puedes hacerte una idea de como era la vida entonces. Junto a la casa hay un callejón con siete arcadas. Hay una leyenda que cuenta que se colgaron en cada una de las arcadas una cabeza de los siete hermanos , Los Infantes de Lara. Interesante historia e interesante la visita.
Calle Cabezas, 18
36

Triunfo de San Rafael (Puerta del Puente)

4.0
(260)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés

El Triunfo de San Rafael, también conocido como Puerta del Puente, es un monumento histórico emblemático en la Provincia de Córdoba. Construido en el siglo XVIII, esta obra de arte arquitectónica muestra devoción hacia el Arcángel Custodio de la ciudad. Destacan las tres esculturas en su parte superior, así como las inscripciones latinas y la verja de hierro. Además de ofrecer vistas impresionantes del Puente Romano y el río Guadalquivir, se encuentra cerca de otros lugares de interés en Córdoba. Este monumento invita a los visitantes a sumergirse en la rica historia y cultura de la provincia.

Monumento a la entrada, junto a la puerta. Hay unos 11 por todo Córdoba.Todos tienen una historia que hay que leer.
A lo largo del siglo XVIII la devoción del pueblo cordobés hacia San Rafael impregnó de imágenes del arcángel muchas de las plazas de la ciudad, a estas imágenes se les conocía como triunfos debido a que las plegarias de la población debido a la pandemia de peste surgieron efecto. El primero de estos triunfos se colocó en el Puente Romano hacia 1651 años después, los escultores Pedro de la Paz y Bernabé Gómez realizaron un San Rafael a modo de remate de la Torre de la Catedral, para que dominara la ciudad.Como dijimos líneas atrás durante el siglo XVIII se poblaron las plazas de la ciudad de un gran número de estos triunfos, como es el caso del ubicado en la Plaza de la Compañía en el año 1736, el levantado en la entrada del Alcázar en 1743, el de la Plaza de Aguayos de 1753 o el ubicado en la Plaza de San Hipólito, entre otros.Esta moda de realizar este tipo de construcciones pudo ser el detonante para que el Cabildo Catedralicio se planteara erigir, en el año 1736, un Triunfo de San Rafael dedicado al Arcángel Custodio de la ciudad. En un primer término se confió el proyecto a un artista italiano, consistente en la creación de una fuente en cascada, donde el agua simbolizaba el nacimiento del Guadalquivir, pero pronto fue desechado por problemas con el agua. En segunda instancia se recurrió a los sacerdotes italianos Domenico de Escroijs, pintor de cámara del Rey de Portugal, y Simone Martín, escultor al servicio del Rey de Cerdeña.El emplazamiento elegido fue la explanada contigua a la fachada sur de la Catedral, junto al Seminario y la Puerta Meridional de la ciudad. Durante la Edad Media, en este lugar había estado ubicado el antiguo Hospital de los Apestados, que fundara el Obispo Pascual y que, posteriormente, se dedicara también a los ahogados del río.Cuando apenas habían comenzado las obras, tenemos constancia de que éstas se vieron interrumpidas, por falta de liquidez o bien por falta de dirección técnica, pero hasta la llegada del Obispo Barcia a la ciudad no hubo actividad en la fábrica. Durante las obras de cimentación salieron a la luz numerosos restos de humanos pertenecientes al cementerio del citado hospital, incluso se halló la tapa del sepulcro del Obispo Don Pascual.El Obispo Barcia encargo la dirección de las obras al artista marsellés afincado en Córdoba Miguel Verdiguier, quien entre otros méritos había sido profesor de dibujo y pintura del Duque de Rivas. Lo cierto es que apenas tenemos constancia documental de las obras, a excepción de varios escritos de Ramírez de las Casas Deza, por lo que no podemos afirmar con rotundidad qué cambios pudo introducir Verdiguier con respecto al proyecto inicial de Escroijs.El Triunfo de San Rafael asemeja un monte abrupto de piedra, perforado por una pequeña gruta, y en cuya cima se halla una torre cilíndrica. La puerta, que es un vano de medio punto, está decorada con el escudo del Obispo Barcia, junto al que reza la leyenda en latín: «Sólo la virtud distingue al hombre igual al hombre«. A la entrada de la gruta destacan dos elementos decorativos, un león con cara de esfinge que, bajo su garra, porta un escudo, y representa las armas de la ciudad; por otro lado, en la clave del arco, un águila que bajo sus zarpas sostiene un tablero de mármol a modo de cartela, donde reza el juramento del Arcángel San Rafael ante el Padre Roelas: «Yo te juro por Cristo Crucificado que soy Rafael Ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad«.Sobre el citado monte abrupto se encuentran tres esculturas recostadas que representan a San Acisclo y Santa Victoria (lado Norte), santos patronos de la ciudad, y Santa Bárbara (lado Sur), en las que destacan el excelente tratamiento de los pliegues de los paños. La torre cilíndrica de la que hablábamos sirve de base a una esbelta columna estriada de orden compuesto, que a su vez sirve de peana de la imagen de San Rafael, realizada también en mármol. La imagen porta el bordón de peregrino a la vez que señala a la ciudad.El Triunfo de San Rafael está rodeado por una verja de hierro, interrumpida por diez pedestales, decorados con inscripciones latinas dedicadas en su mayoría a Córdoba y al Ángel Custodio de la ciudad. Además, en el centro de la explanada se encuentra una fuente en la que un niño cabalga a lomos de un delfín.
Plaza impresionante, totalmente indispensable en la visita a Córdoba. Impresiona el Arco, la estatua y la Mezquita.
Necesita unas mejor conservación peroAparece imponente vigilando laEntrada a la ciudad por el puente Romano
Deben tener algún significado local que a mi se me escapa pues estos monumentos al Arcángel Rafael están diseminados por la ciudad. No está mal
Se colocó en el Puente Romano hacia 1651 como agradecimiento al haber cesado el brote de peste que azotó la ciudad años atrás, Esta figura se fijo sobre el rio gualdalquivir para detener la peste que entraba en las embarcaciones
No os vayáis a confundir : este está al lado del río. Os recomiendo que os informéis sobre su historia porque tiene su interés.El grupo escultórico también es muy interesante.
Bonita zona de entrada a Córdoba con el monumento dedicado al arcangel San Rafael y la Puerta del puente, la mejor forma de acceder a la ciudad atravesando el puente romano y ofreciendo las primeras estampas de la ciudad (o las últimas al abandonar la ciudad).
El paseo es muy bonito,tanto si se va hacia el puente sobre el río o si se sube hacia la mezquita y la judería.
Monumento dedicado al arcangel San Rafael, sobre una columna de altura considerable. Está situado en la parte trasera de la Mezquita, de cara a ella, como si la custodiase, justo antes de llegar a la puerta del puente romano. Se visita en cinco minutos, justos para hacer varias fotografías.
37

Iberfauna

5.0
(260)
5.0 de 5 estrellas
Parajes naturales

Iberfauna es una atracción turística en la Provincia de Córdoba que ofrece una experiencia educativa y emocionante para toda la familia. Este refugio de animales se preocupa por su bienestar y promueve la educación ambiental. En Iberfauna, podrás conocer de cerca a diversos animales en recuperación, como aves rapaces, linces y lobos. Además, esta visita permite concienciar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza. Reserva tu visita con anticipación y aprovecha para explorar el hermoso pueblo de Zuheros y disfrutar de una zona de picnic cercana.

Maravillosa experiencia con toda la familia, donde además de ver la pasión de José Luis por el bienestar de los animales y la naturaleza, nos enseña acerca educación ambiental a todos. Muy recomendable!
Mi visita a Iberfauna en Zuheros fue una experiencia asombrosa. Los monitores mostraron un apasionado compromiso con la vida silvestre, y pudimos conocer de cerca animales en recuperación, como aves rapaces, linces y lobos. Este lugar es un refugio para la fauna local y ofrece una valiosa educación sobre su conservación. Además, el entorno natural es hermoso y relajante. Recomiendo encarecidamente esta experiencia a cualquiera que desee aprender y conectarse con la naturaleza.
Es una gran experiencia para grandes y pequeños. Una gran forma de concienciar al público del daño que el ser humano les puede hacer a los animales por su irresponsabilidad. Los más pequeños, aunque lógicamente no entienden todas las explicaciones, disfrutan cuidando y alimentando a los animales. Un 10 para Jose Luis, la persona que guía la visita, que demuestra un amor y una pasión por los animales que se contagia. Ojalá tuviera mas medios para poder hace algo aún más grande.
Nos gusto mucho, y mi nieto salio muy contento.La muchacha super apañada.Lo pasamos muy bien.Lo recomiendo.Habiamos ido muchas veces a Zuheros y no sabiamos que Iberfauna estaba alli.Gracias a la chica por la mañana tan buena que nos hizo pasar.
La guía muy bien,los animales bien pero escasos,tenia que haber mas y no pudimos ver a los lobos,una pena
José Luís hace una fantástica labor. Consigue que la visita sea interesante, amena y muy didáctica. Pone todo su empeño en contagiar ese amor por la naturaleza y los animales hablando claro. Vimos animales muy de cerca y los más pequeños tienen la ocasión de alimentarlos incluso. Hay que reservar con antelación.Desde el pueblo se llega andando en pocos minutos y al lado hay una bonita zona de picnic.Ojalá estos lugares se conserven por mucho tiempo...
El sentido y la sensibilidad que trasmite jose luis de sus vivencias en iberfauna, nos introduce en la importancia de la conservación y la educación de nuestros ecosistemas.a lo largo de recorrido jose luis nos deja muy claro la importancia del hombre en su entorno. Y como cada día este hombre, altera más sus espacios en perjuicio de el mismo y de un planeta en el cual nos creemos dueños y señores. Gracias José Luis
Perfecta visita e inmejorable la atención del guía (José Luis ), se nota que siente pasión por los animales. Los animales son muy bonitos y están súper bien cuidados.Recomiendo la visita 100/100
Es la segunda vez que vamos a ver el santuario de los animales, nunca nos cansamos de verlo, es una preciosidad ver como están de bien cuidados, un paisaje precioso y sobre todo un lugar fantástico para poder comer al aire libre todo lo que uno se quiera llevar, Jose Luis un hombre amante de la naturaleza y de la cultura, bellísima persona y muy amable, volveremos sin dudar y repetir de este maravilloso entorno, muchas gracias por esta labor tan importante.
Me ha encantado. Volvería a repetir muchas veces más. Se ve el amor hacia los animales. Cuando sea mayor vendré de voluntaria. José Luis soy Alejandra, la del hurón.
Carretera de la Cueva Km. 0.5
38

Plaza del Potro

4.0
(246)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza del Potro es una atracción histórica en la Provincia de Córdoba. Con una estatua del potrillo y una arquitectura pintoresca, la plaza alberga el Museo de Bellas Artes y el Museo Julio Romero de Torres. También cuenta con la Posada del Potro, donde se practica y exhibe el baile flamenco. Fácilmente accesible, la plaza ofrece la tranquilidad de disfrutar de su belleza histórica, rodeada de tabernas con gastronomía local. Aunque alejada de las zonas turísticas, vale la pena visitarla por su autenticidad y oferta cultural.

Además de echar un vistazo a una tradicional plaza de la ciudad en ella encontramos el museo de Bellas Artes y el museo Julio Romero de Torres, además de la posada del Potro, un antiguo patio acondicionado para el baile flamenco,
Visita obligada a los museos de Julio Romero y Bellas Artes, por supuesto las tabernas de los alrededores.
al igual que otros lugares de Córdoba, no cuesta nada pasar por esta plaza puesto que la ciudad no es excesivamente grande.
Plaza que te hace trasladarte a otra época, con su estatua del potrillo, el museo y la posada antigua
Esta plaza es una burbuja en el tiempo pues se conserva en las mismas condiciones desde hace siglos. En ella pues encontrar la posada mas antigua de España (la Posada del Potro) o varios museos (como el Arqueológico o el de Julio Romero de Torres). Está un poco alejada de la zona turítica clásica pero su oferta vale pena el desplazamiento.
A veces los sitios mas entrañables no son las grandes plazas, con grandes palacios y terrazas carisimas. A veces una plaza como la del Potro, con sus edificios populares, su fuente única y su museo al lado con las vistas al sur del rio, hacen el luagr ideal para descansar y absorver lo que nos rodea en paz.
Aquí se celebraba el mercado de caballos y ahora la antigua Posada del Potro, con su impresionante patio alberga espectáculos flamencos del Centro de Flamenco Fosforito. Muy cerca bajas al río y los restaurantes.
Junto a un triunfo de San Rafael,verás la fuente del potro,lugar cervantino.El museo de Julio Romero de Torres y la posada del potro.
Es una plaza con mucho encanto. Su apertura hacia el río y su forma rectangular, cerrada por todas partes menos por una, la convierten en una plaza acogedora y muy agradable.
39

Cueva de los Murciélagos

4.0
(213)
4.0 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

La Cueva de los Murciélagos es una atracción turística ubicada en Zuheros, Córdoba, España. Esta cueva cuenta con hermosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Para visitarla, es necesario hacer una reserva previa y se puede combinar con la visita al Castillo de Zuheros y al Museo de Artes y Costumbres Populares. Los guías conocen cada rincón de la cueva y ofrecen información sobre su historia. No se permiten fotografías ni video en el interior, y se recomienda llevar una rebeca debido a la temperatura fría. La experiencia es considerada única e inolvidable por los visitantes.

Hay que llamar para reservar y se puede conseguir una entrada combinada junto con el castillo y el museo de artes y costumbres populares. El guía muy atento. No se pueden realizar fotos ni vídeos dentro de la cueva y por último indicar que es conveniente llevarse una Rebequita para cuando llegues abajo del todo de la cueva, ya que hace bastante frío.
La cueva esta genial, antes de ir teníamos dudas porque hay muchas escaleras pero todo perfecto y el recorrido es mejor de lo esperado. El guía un 10 muy simpático y pendiente de las necesidades de cada uno de los que íbamos en el grupo
Había buscado información antes de ir, pero ahora ya puedo contar mi experiencia.Eramos un grupo de unas 17 personas, con niños pequeños incluidos, nuestro guía, Antonio, un crack, se mueve entre las rocas, escaleras, estrecheces, como Pedro por su casa, muy ameno con sus historias, haciendo participes a los pequeños, que tenian sus propias ocurrencias. Haciamos paradas de vez en cuando, en espacios más amplios donde cabiamos todos manteniendo las distancias, para explicarnos las diferentes historias de cada sala y a su vez nos servia de descanso y respiro.Antes de empezar nos explicó las normas Covid, hidrogel, mascarilla, ir siempre junto a las personas con las que ibamos, por ejemplo mi hermana y yo juntas, matrimonio con sus hijos... solo se pueden hacer fotos al principio, cosa que agradecí, porque se nos va la mano con las fotos y allí ademas de intentar no perderme nada, iba pendiente de no caerme por las escaleras y no aporrearme la cabeza.Mi hermana y yo ibamos un poco a la expectativa de las escaleras por todo lo que habiamos leido y la verdad que son muchas, pero como en todo el pueblo, cuestas y escaleras mires por donde mires, en la cueva dicen que hay 700 escalones, mitad para abajo y la otra mitad hacía arriba, hay unos tramos un poco complicadas, pero haciendolo despacio, agarrandonos al alambre y con cuidado de no caer, de no golpearnos la cabeza y no escurrirnos en las partes humedas, no se hace tan mal 😁 nosotras lo conseguimos y los peques que iban también, así que si no vas con algún problema de salud, no debería haber problemas en hacer la ruta completa, aún así hay un puente que a unas malas te hace el recorrido más corto.La temperatura, nos conto Antonio que siempre es la misma, 9°, nos llevamos una rebeca atada a la cintura y algunas de las personas que iban en el grupo si se la pusieron, pero yo no noté ese frio, estaba muy a gusto con esa temperatura, además de que al ir haciendo esfuerzo al subir y bajar, se agradece la temperatura, pero también es verdad que yo soy más de frio que de calor, por lo tanto me es más facil.Nosotras no disponiamos de coche, fuimos al pueblo en autobus y teniamos la opción de ir hasta la cueva y volver, andando, pero cambiamos de idea, porque de las caminatas que llevabamos y nos quedaban por el pueblo, más la cueva y la calor, preferimos cancelar lo de ir a pie, nos pidieron un taxi en el hotel y nos recogio super puntual María la taxista, en la puerta del hotel y nos dejo en la cueva y de nuevo a la hora prevista, volvio a recogernos, ibamos dos y nos costo 15€. María muy agradable y atenta también, en general todos lo han sido, el guia Antonio, la taxista María, el recepcionista del hotel muy eficaz, solucionaba todo en un pis pas, los camareros, el chico que nos atendio en el castillo y museo, el otro hombre que nos explico la historia del museo de costumbres... todos muy atentos y dispuestos.La cueva muy chula, explicaciones muy interesantes y los 6" de oscuridad, en la que nos dejo Antonio, previo aviso, muy muy oscura, no he sentido una oscuridad tan profunda nunca.Una gran experiencia.Gracias a todos.
La cueva está genial, el guía que estuvo con nosotros era súper simpático y además nos explicó todo genial. Yo tengo claustrofobia pero os aseguro que para nada me sentí agobiada, no hay ningún lugar estrecho en el que te quedes como si estuvieras en un ascensor por ejemplo. Eso sí al final de la ruta el muchacho propuso 3 segundos de oscuridad absoluta, y ahí sí que me cagué un poco; jeje. Por lo demás, muchos escalones de bajada y de subida, hay que tener cuidado de no resbalarse así que es bueno llevar buen calzado, lo peor sin duda la subida, los escalones son altísimos pero te puedes ir ayudando pues hay donde sujetarse. Todavía tengo agujetas.
La guía es fundamentalLa cueva está bien, lo que explica la guía, las medidas de seguridad. La historia, dibujos rupestres, muy interesante.No nos ha gustado en general al grupo, lo hemos hablado, el ritmo, pues va aprisa y no disfrutas del recorrido. Merece la pena ver este lugar y su historia.Una guía que sepa ver la necesidad de un grupo en esta cueva es básico.Sugiero se abstengan las personas con problemas de rodilla, movilidad. Es bueno llevar un bastón, aparte de sujetarse a los cables metálicos. Hay humedad a ratos.Y hay que tener en cuenta los 700 escalones de bajada y subida. Son irregulares, a veces estrechos, y muy altos, llamados de los suspiros. Las bóvedas para las personas altas, hay que ir mirando.Y para niños que no sean pequeños, al menos 8 años para arriba.El ritmo vuelvo a repetir, con la guía que nos tocó, no era el adecuado para una cueva en la que hay que ir con mucho cuidado.
Monumento natural inigualable.Merece la pena conocerla.Algo dificultoso su recorrido,pero merece un discreto esfuerzo.
Nos quedamos con las ganas de verlos,,,no sabiamos que habia que reserva para visitarlos y las hora que nos dieron un domingo por la tarde ya nos parecia demasiado tarde...espero visitarlos la proxima vez.
Una visita muy recomendable!! Aconsejo reserva previa porque las visitas son guiadas en grupos de treinta personas y tienen unos horarios fijos.El guía, Antonio, lo hace fantásticamente bien. Hace la visita muy amena y da muchos detalles super interesantes.En la visita a la cueva se bajan 350 escalones y se vuelven a subir. En algunos puntos es algo estrecho pero todo correcto. Nosotros fuimos con una niña de cuatro años y lo hizo perfectamente. La duración es aproximadamente de una hora
Merece la pena visitar esta cueva que hasta hace muy poco tiempo no estaba abierta al público. Una visita muy curiosa no apta para personas con problemas cardíacos o claustrofobia extrema.
Carretera Local Cueva de los Murcielagos S/N
40

Museo Municipal de Arte Taurino

3.5
(185)
3.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Municipal de Arte Taurino es una atracción turística ubicada en Córdoba, España. Está situado en la antigua Casa de las Bulas, un impresionante edificio del siglo XVI. El museo cuenta con una biblioteca con documentos antiguos relacionados con los toros, una espléndida colección de grabados, y una fascinante colección de carteles antiguos firmados por el pintor Romero de Torres. También se dedica a los grandes toreros de Córdoba y ofrece la oportunidad de aprender sobre la tauromaquia. Incluso si no eres un apasionado de los toros, el museo ofrece un hermoso jardín con una escultura del toro y de Manolete.

Situado en la antigua Casa de Las Bulas, construida en el siglo XVI. Fue adquirida por el Ayuntamiento en 1954 para albergar en su interior el museo de Artes Populares. Actualmente se centra exclusivamente en temas del mundo taurino y especialmente en las figuras del toreo de Córdoba.Consta de dos plantas; en la planta baja, en torno a un típico patio cordobés, se encuentra la biblioteca que contiene una colección de documentos antiguos relacionados con los toros, revistas de tauromaquia, barajas, etc. así como una espléndida colección de grabados en la que se pueden contemplar muchas de las antiguas suertes de la lidia que hoy ya no se practican. En la planta alta se encuentran por los pasillos una colección de carteles antiguos, firmados por Romero de Torres y otros con acotaciones curiosas como el de 1899 que anuncia, además de las corridas, proyecciones, bailes.. El resto de las salas de esta planta alta están dedicadas fundamentalmente a grandes toreros, destacando la sala de Rafael Molina 'Lagartijo'; Rafael Guerra 'Guerrita'; Rafael González Madrid 'Machaquito'; Manuel Rodríguez Sánchez 'Manolete' y Manuel Benítez 'El Cordobés'.
Muy bonito y moderno, explica muy bien de donde nace la cultura del toro y lo importante que ha sido en la civilización del hombre! Un lujo para la vista!
Este museo, ubicado en el barrio de la judería, entre angostas callejuelas y numerosos patios, encontramos en la plaza Maimónides, este museo donde se exhiben fotos, trajes y cuadros dedicados a la corrida de toros.
En dicho museo se encuentran fotos, cuadros y escultura de toreros, biografías y leyendas de toreros, principalmente de los llamados califas del toreo en Córdoba.
He de decir que no soy amante de los toros y el mundo que lo rodea, no lo entiendo pero lo respeto. Por eso solo entre al jardín donde esta la escultura del toro y de Manolete, pero no entre en el museo a visitarlo. El jardín merece la pena verlo. Tiene un naranjo pegado a la pared a modo de enredadera muy original.
Museo para amantes de los toros muestra los cinco califas de Córdoba no solo Manolete un par de vídeos explicativos de la tauromaquia para inexpertos
El edificio es precioso y en el nos cuentan, desde una perspectiva historica la tauromaquia de Cordoba y sus grandes toreros. Merece la pena visitarlo.
Museo con curiosidades taurinas, pero que el símbolo de Manolete y lo que significo para Córdoba, hacen visitable el museo.
El continente, la Casa de las Bulas, es un precioso edificio muy bien restaurado, con un bonito patio. Esperaba algo más del contenido del museo que, entre otras cosas, es una muestra dedicada a los toreros cordobeses, indumentaria, útiles, etc. Eché en falta algún capote ó muleta de ellos, ó no supe verlos...
41

Glace Lounge Bar

5.0
(161)
5.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Glace Lounge Bar es un destino turístico en Córdoba, Argentina. Destaca por sus deliciosos cócteles considerados los mejores de todos los tiempos. También ofrece una selección exquisita de postres, cubatas y cafés. El lugar es ideal para relajarse con amigos, disfrutar de una noche romántica o pasar un buen rato. Los camareros se adaptan a los gustos de los clientes y ofrecen una atención inmejorable. Sin duda, una experiencia inolvidable en un ambiente agradable.

Córdoba es una hermosa provincia para visitar. Estuve en la ciudad y recorrí mucho. Me costó encontrar un lugar para comer bien. Para merendar y recorrer, Güemes es el sitio para ir. Para recorrer bares, Cerro las Rosas es lugar donde va la gente local y Nva Córdoba es para gente más jóven. Andar con cuidado porque está un poco inseguro.
Los mejores cócteles de todos los tiempos, el trato es inmejorable y te hacen sentir muy cómodo. Hay muchas opciones de postres, cubatas, cafés, cócteles, etc.
Espectacular la atencion que obtuvimos por parte de todo el personal, sobretodo a la hora de adaptarse a los gustos de cada cliente, para ofrecerte lo que quieres tomar.Sin duda, volveremos.😜
Vi los comentarios sobre este lugar que quise ir a conocerlo. Me encantó. El bartender y el mesero fueron buenisima onda, la musica y el ambiente exquisito.
Espectacular, Cocktails muy ricos y llamativos a la vista, camareros simpáticos.Hay muchos tipos y a cuál. Mejor y diferente
Un buen sitio para compartir unas cervezas, unos buenos cócteles o lo que te apetezca. Buena atención, buen ambiente y buen lugar
Genial sitio para estar tomándote unos deliciosos cocktails con música agradable muy cómodo, la verdad totalmente recomendable.
Es la primera vez que venimos, trato excelente y muy buenos cocteles.Carta con mucha variedad. Volveremos
Trato excelente, recomendaciones super acertadas y encantada con el acierto de Antonio el mejor coctelero👏🏼
Decididos a probar la nueva carta, nos pusimos en manos de Roper, y nos sorprendió con un delicioso “Después Del Verano” que no defraudó…
Escultor Fernández Márquez 9
42

Machaquito Anis & Licores

4.5
(148)
4.5 de 5 estrellas
Destilerías

Machaquito Anis & Licores es una atracción turística en Rute, Andalucía, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y proceso de elaboración de sus productos a través de un museo. Los visitantes elogian la calidad de los licores y la amabilidad del personal. Durante la visita, se puede disfrutar de una degustación de bebidas y explorar la fábrica. Esta visita es apta para todas las edades y es recomendada tanto para aficionados al anís como para aquellos que buscan una experiencia gastronómica interesante. Los productos también están disponibles para su compra a precios asequibles.

Muy ameno y agradable, la guía completísima, con mucho saber y un 10. El museo te lleva a la historia de su creación y a su presente.Gran calidad en sus productos, el infierno para un alcohólico...🤣🤣🤣🤣👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
La calided y la simpatia del personal, que trabaja alli, y sobre todo la hospitabilidad demostrada con todas las visistas.
Interesante, lo mejor que vimos en Rute, muy amables, te explican el proceso de elaboración. Recomendable.
Conoces la forma de preparar el anís y toda su historia. Te dan a probar variedad de bebidas. La entrada a la tienda en gratis y ves parte de la exposición.
Fue nuestra primera parada, con niños pequeños, nos atendieron sin problema con un recorrido por la historia de la bodega interesante y animado. Sin ser consumidores de anís nos resultó muy enriquecedor. Nos ofrecieron una cata de sus productos y pudimos adquirir productos allí mismo.
Pasas gratis a una zona de la fábrica donde se ven dos grandes alambiques y hay personal que te explica algo de lo que estás viendo. También puedes probar varios tipos de anis y licores y comprar los que te gusten. Creo que también se hacen visitas guiadas pero ya de pago. Es una visita curiosa.
Visita muy agradable en machaquito!!! Fuimos unos amigos!!! Y la verdad que nos gusto bastante a parte la chica te explica todo muy bien y te dan una degustación!!
Es un lugar curioso debido a que te explican y ves en primera linea como fabrican anis , base tambien de todos sus licores y a estilo tradicional.huele super bien.nos atendio una chica amabilisima y nos dio a probar unos licores muy buenos( el de guindas esta tremendo) y lo mejor a buen precio.
Buenos días, Soy un gran aficionado a la tauromaquia de Barcelona y un ferviente serguidor de Anis Machaquito, en mi casa siempre hay, del dulce y seco, y cuando voy a los bares, pregunto si tienen. Quiero ir con un amigo a Rute en junio, ¿Hay visitas guiadas para dos personas?Muchas gracias por su atención
Visita muy interesante donde con te explican el proceso de destilacion del anis visitando tdas las centenarias instalaciones . Personal muy agradable y didactico . demas puedes comprar todos sus elaborados .
Paseo del Fresno, 7
43

Centro de Conservación Zoo Córdoba

3.5
(146)
3.5 de 5 estrellas
Zoos

El Centro de Conservación Zoo Córdoba ofrece una experiencia única y educativa para toda la familia. Destaca por su enfoque en la conservación y bienestar animal, y por su belleza y comodidad. Los talleres de lemures son muy populares entre los niños, y los visitantes elogian las explicaciones del educador J. Aunque se mencionan algunas áreas de mejora, como la falta de lugares para comprar agua, los usuarios disfrutan de una maravillosa experiencia rodeados de animales rescatados en este hermoso parque zoológico.

Hemos celebrado el cumpleaños de mi hija con un taller de lemures y todos los niños han quedado encantados con las explicaciones que nos ha dado el educador J, se nota que disfruta con lo que hace y sabe transmitirlo. Muchísimas gracias!!!! seguro que repetiremos.
Es un zoo pequeño y tranquilo. Me encanta que todas las especies que hay allí sean animales rescatados . Gran amabilidad de todos los empleados, empezando por la taquilla, los cuidadores y el personal de seguridad. Repetiría sin dudarlo. Son dos o tres horas donde puedes aprender mucho.
Si me dejo llevar por algunos comentarios, nos hubieramos perdido esta gran visita. El zoo es precioso, las jaulas limpias, animales muy bien cuidados. Es grande, hay bancos para poder sentarse, sombrita, zonas para descansar y comer y muchas fuentes de agua. Hay mucha variedad de animales. Y el precio esta genial para la cantidad y variedad de animales q hay. Muy recomendable
Zoo muy bonito y animales muy cuidados. Nos pareció completo aunque una pena que no estuviese el elefante. La única pega que le ponemos es que no había donde comprar agua y nos pilló la cafetería cerrada y tuvimos que pedir permiso para salir y comprar en la instalación de enfrente y luego volver a entrar. Por favor pongan una máquina de bebidas al menos porque el agua es necesaria si hace calor. Por lo demás todo estupendo.
El domingo fui con mis hijos al Parque Zoologico a disfrutar de un buen dia rodeado de animales, con mi hija ya habiamos ido alguna vez que otra, pero con mi hijo esta era la primera vez que ibamos, y asi ya desde primera hora nos dimos cuenta de que pocas mejoras habian realizado en el Zoologico.A mis hijos le gustó mucho el pavo real, los suricatos, las jirafas, los tigres, los osos, los hipopotamos etc...Echamos mucho de menos a la elefanta Flavia, y pensamos que ya otro elefante o elefanta podria ocupar ese lugar tan entrañable que por desgracia Flavia en 2019 dejó tan vacio.Otra estancia que nos faltó por ver y que tantogusta a niños y mayores es el reptilario, que bien por falta de espacio, o por las restricciones del Covid 19, no estaban adecuadas para su visionado y disfrute.Aun y asi fue un buen dia con los animales.
Fuimos con los niños para pasar la tarde y la verdad es que nos gustó, es bastante grande y hay muchos caminos para explorar y a los niños les encanta, lo que menos me gustó es que vi varias ratas en la granja y en el estanque, a ver, uno va para ver animales pero la sensación de ver a varias ratas cruzar por mitad del zoo daba bastante mal royo verdad
Avenida Linneo s/n
44

El Zoco

4.0
(145)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

El Zoco, ubicado en el corazón de Córdoba, es un encantador punto de encuentro que combina un patio lleno de flores con artesanía local. Aunque la zona de artesanos no siempre está abierta al público, una tienda ofrece productos elaborados por ellos. Desde joyería hasta cerámica y tejidos, podrás encontrar auténticas obras de arte. El ambiente es tranquilo y acogedor, y el lugar refleja la autenticidad de la cultura cordobesa. Además, al lado del Zoco se encuentra el museo del torero Manolete. Es una parada imprescindible para conocer la artesanía local y la esencia de Córdoba.

Merece la pena pasarse por este punto.El patio y las flores y el edificio son preciosos.Yo no encontré la zona de artesanos abierta, pero hay una tienda con productos de todos ellos.
A pesar de que no es uno de los lugares más famosos de córdoba, vale la pena ir porque recoge el talento de varios artesanos en un solo lugar. Es un sitio bonito donde ver artesanías hechas por virtuosos en diferentes campos. Recomendado darse un paseíllo por allí!
Varios talleres dentro de un tipico patio Cordobes a doble altura.Trabajos realmente originales.Su entrada atraves de un pasadizo de la calle judios le da un toque diferente a la visita.Anexo a él encontraremos el busto y museo del historico torero MANOLETE.
Maravilloso el perderse por la judería y ver estos lugares tan bonitos. lo recomiendo para aquellos que visiten Córdoba
Lugar con encanto y muy interesante, artesanía de calidad y lo bonito es ver cómo Córdoba cuida a sus artesanos y permite al público que podamos conocer sus creaciones.
Muy turístico no es el lugar que mas me gusto de Córdoba pero esta bien . El Zoco es muy pequeño y solo le queda el nombre ...Tiene algunos talleres de artesanos ....
Un visita más dentro del barrio judío. Piérdete por sus calles y entra a ver las tiendecitas del Zoco y las plantas en macetas.
El antiguo zoco sigue siendo la zona donde trabajan y venden algunos artesanos de la zona. Se pueden comprar muchas cositas hechas en la ciudad y de forma artesanal. El patio es muy bonito y da para una paradita a descansar admirando las flores y oyendo el agua del pozo.
En la puerta siguiente al Zoco, en dirección a la sinagoga, he descubierto a un Artista delicado y comprometido con la cultura Cordobesa. Con raíces auténticas y sensibilidad delicada, conserva la esencia de sus ancestros y crea obras llenas de vida, diseño y arte. En una ciudad donde a veces te sientes un poco en un parque temático, él consigue reconciliarte con la Córdoba centenaria y auténtica. Se llama Francisco López Centella.Merece la pena pasarse a ver su obra...
45

El Zoco

4.0
(145)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

El Zoco, ubicado en el corazón de Córdoba, es un lugar encantador que ofrece un paseo tranquilo por un hermoso patio lleno de flores y una arquitectura impresionante. Aquí podrás encontrar una variedad de productos de artesanía hechos por talentosos artesanos locales. Además, su ubicación en la calle judíos le agrega un toque especial, y cuenta con un busto y museo del famoso torero MANOLETE. Si buscas una experiencia auténtica en Córdoba, El Zoco es una visita obligada. Sumérgete en el encanto de la judería cordobesa y descubre las maravillas de este lugar mágico.

Merece la pena pasarse por este punto.El patio y las flores y el edificio son preciosos.Yo no encontré la zona de artesanos abierta, pero hay una tienda con productos de todos ellos.
A pesar de que no es uno de los lugares más famosos de córdoba, vale la pena ir porque recoge el talento de varios artesanos en un solo lugar. Es un sitio bonito donde ver artesanías hechas por virtuosos en diferentes campos. Recomendado darse un paseíllo por allí!
Varios talleres dentro de un tipico patio Cordobes a doble altura.Trabajos realmente originales.Su entrada atraves de un pasadizo de la calle judios le da un toque diferente a la visita.Anexo a él encontraremos el busto y museo del historico torero MANOLETE.
Maravilloso el perderse por la judería y ver estos lugares tan bonitos. lo recomiendo para aquellos que visiten Córdoba
Lugar con encanto y muy interesante, artesanía de calidad y lo bonito es ver cómo Córdoba cuida a sus artesanos y permite al público que podamos conocer sus creaciones.
Muy turístico no es el lugar que mas me gusto de Córdoba pero esta bien . El Zoco es muy pequeño y solo le queda el nombre ...Tiene algunos talleres de artesanos ....
Un visita más dentro del barrio judío. Piérdete por sus calles y entra a ver las tiendecitas del Zoco y las plantas en macetas.
El antiguo zoco sigue siendo la zona donde trabajan y venden algunos artesanos de la zona. Se pueden comprar muchas cositas hechas en la ciudad y de forma artesanal. El patio es muy bonito y da para una paradita a descansar admirando las flores y oyendo el agua del pozo.
En la puerta siguiente al Zoco, en dirección a la sinagoga, he descubierto a un Artista delicado y comprometido con la cultura Cordobesa. Con raíces auténticas y sensibilidad delicada, conserva la esencia de sus ancestros y crea obras llenas de vida, diseño y arte. En una ciudad donde a veces te sientes un poco en un parque temático, él consigue reconciliarte con la Córdoba centenaria y auténtica. Se llama Francisco López Centella.Merece la pena pasarse a ver su obra...
46

Castillo de Iznájar

4.5
(139)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Iznájar, ubicado en la provincia de Córdoba, es una atracción turística impresionante. Desde este castillo bien conservado se puede disfrutar de increíbles vistas del pantano. Además de su belleza arquitectónica, el castillo alberga una exposición sobre la naturaleza de la zona y cuenta con elementos históricos y culturales. La entrada tiene un costo de 2 euros y los visitantes destacan la amabilidad del personal. Además, hay una exposición de pintura del artista Manuel García Cruz. En resumen, el Castillo de Iznájar ofrece una experiencia única en un entorno inigualable.

Un castillo interesante de visitar entrada a 2€, hay catapultas, aljibes, torres, mazmorras, muy bonito para grandes y pequeños.
Impresionantes las vistas del pantano. Eso sí, para subir hacerlo con paciencia. Y en el camino no dejar de ver algún patio cordobés.
Un pueblo prcioso muy bien cuidado, con personalidad propia pero con gran influencia de la Córdoba tradicional. Merece mucho la pena recorrer sus calles. y subir a su castillo. Lastima la escasa agua en el pantano que desluce su paisaje.
Muy cuidado , lugar estupendo, vinod una exposicion de pintura muy interesante de Manuel Garcia Cruz, titulada " Habitar el mundo", vistas espectaculares, gente muy amable.
Sencillamente mágico, lo visitamos de noche con una luna preciosa y por sólo 1 € Pilar nos atendió de maravilla y nos aconsejo que ver y donde comer, nos dio un mapa de Iznajar y nos subrayó todo
Es un castillo de época islámica con torre del homenaje cristiana. Su estado de conservación es bastante aceptable y tiene exposición de la naturaleza en su interior. Interesante aljibe medieval.
Una visita muy constructiva y obligada.Todo excepcional. Cómo punto a mejorar lo que haría es poner carteles con el número de la audioguia en el lugar indicado. Ya que el mapa lo hemos encontrado algo dificultoso para algunas zonas.
Entrada bien de precio. Muy amables y dispuestos. Falta alguna mejora en la instalación. Pero esta bien ambientado. Se pasa un rato agradable.
47

Museo del Anis

4.5
(138)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia
Museos especializados

El Museo del Anís en Rute, Provincia de Córdoba, ofrece una experiencia única que combina la historia y la tradición del anís. El museo cuenta con un hermoso patio cordobés y ofrece visitas guiadas en las cuales podrás degustar una amplia selección de licores artesanales. Los camareros te deleitarán con un auténtico almuerzo al final de la visita. Considerado como uno de los mejores museos de la zona, el Museo del Anís es una visita obligada para aquellos que buscan algo diferente. Asegúrate de compartir esta joya escondida con tus amigos y seres queridos.

Estuve con mi clase de la universidad y fue una experiencia increíble por uno de los patios cordobés. Fue una visita guiada acompañada de sabores y colores, muy apreciada al final por el “aperitivo” que fue un verdadero almuerzo con camareros que además nos servían a la mesa. Súper rico y muy curado por el personal . El patio es súper lindo, merece una visita!
Excelente experiencia para venir en grupo. Nos encanta sus licores y patio. El mejor museo de Rute. Me ha encantado.
Totalmente recomendable .Todo el personal Super amables . Por solo 5 eur te enseñan una pequeña bodega preciosa , un patio espectacular y un museo del anís muy curioso acompañado de un poco de la historia de Rute.Al final del recorrido hemos degustado todo tipo de licores que elaboran en esta estupenda bodega. Volveremos con amigos. Recomendable ir temprano antes de que lleguen las excursipnes.
Este año 2022 el museo se supera a si mismo. Es un templo dedicado al culto al anís, lo visito cada año y su decoración mejora día a día. Es la primera cita del pueblo de Rute, si pueden no se lo pierdan.
No imaginas que un museo dedicado al anís pueda ser tan interesante. Tanto si te gusta la historia, como los patios cordobeses o los chupitos!
Es una visita espectacular tanto si te gusta la historia como si solo quieres disfrutar de un patio precioso o de unos chupitos!
Lo mejor Rute. Es una.visita obligada. Una forma diferente de ver un museo. Atención perfecta. No hay que perderselo.
Anselmo y Pedro nos enseñaron el museo que es un espectáculo y ellos los mejores!! Recomiendo a todo el mundo venir de visita
Vine con amigos de otros sitios y la verdad que nos ha encantado la forma en la que nos han mostrado todo y la explicación. Los recomiendo!!
48

Museo del Azúcar

4.5
(133)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas
Museos especializados
Museos para niños

El Museo del Azúcar, ubicado en la Provincia de Córdoba, es una atracción turística ideal para los amantes del arte y la gastronomía. En este museo, los visitantes pueden admirar figuras y esculturas elaboradas en azúcar con un nivel de detalle impresionante. Además de exhibir estas obras de arte, el museo ofrece un taller donde se puede aprender sobre la historia y elaboración de mantecados tradicionales. Al finalizar la visita, los visitantes pueden adquirir productos en la tienda del museo, con el costo de la entrada siendo descontado de la compra. Una visita al Museo del Azúcar es una experiencia dulce e inolvidable.

Algunas de las figuras realizadas en azúcar eran geniales. Merece la pena visitarlo, aunque luego en la tienda les faltasen muchos productos
Para niños y adultos. Es genial, no te puedes creer que es azúcar y además te descuentan la entrada (1€) de tu compra. Repetiremos seguro!
Recomendable totalmenteUn espectáculo para la vista ver ese museoPara adultos y niñosIncreíble cómo han podido hacer eso
Ha sido nuestra primera vez en el museo del Azúcar y nos ha sorprendido gratamente, nos ha gustado mucho todas las figuras que hay tan variadas y tan logradas. Seguramente volveremos a ir para visitarlo.
Muy curioso con muchas figuras y muy barata la entrada que encima te descuentan de lo que compres en la tienda, la cual tiene mucha variedad.
Nos apuntamos a un taller organizado por Turismo Rute y que decir que acabamos encantados. Nada más entrar nos tratados genial, son muy encantadores, simpáticos y nos explicaron toda su historia que la verdad que fue muy interesante. Después nos enseñaron una pequeña muestra de cómo fabrican mantecados y parece como si lo que ellos hicieran es un trabajo fácil y la verdad es que es muy laborioso, pero que con ganas e ilusión lo sacan con alegría adelante. Estuvimos amasando y recortando mantecados. Al terminar tuvieron un gran detalle con nosotros.Sobre el museo decir que es impresionante las obras que tienen allí, tanto como en figuras, cuadros, edificios, escudos...todo en azúcar!También una muestra de utensilios, hornos y demás de cómo se hacía antiguamente.Decir que nosotros nos trajimos mantecados para toda la familia en la tienda que tienen al salir, que están súper buenos!Muchas gracias!
Visitamos el museo en familia. Los menores de 18 años entran gratis.Lo que vimos solo tiene un nombre"arte". Es una pasada y cada año añaden algo nuevo. Os dejo unas fotitos de la visita.
Hoy hemos visitado el museo del azúcar... Simplemente decir que ha sido fascinante... Nos ha encantado a todos los que ivamos sobre todos las dos peques con el castillo de Disney.... Muy buena la explicación del señor y por supuesto esa degustacion que después de muchos años he encontrado los bombones que comía de niña en el cole....
Magníficas representaciones de monumentos y rostros conocidos elaboradas en azúcar que pueden sorprender a los visitantes
Esculturas y figuras hechas de azúcar íntegramente. Son una verdadera belleza y obra de arte! Recomendado al 100%.
49

Alvear

4.5
(125)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La bodega Alvear en Montilla, Andalucía, es la más antigua de la región. Los visitantes elogian la atención y la pasión de los guías, quienes comparten conocimientos y amor por el vino de Montilla. Durante la visita, se muestra el proceso de elaboración del vino y se disfruta de una cata final, destacando el espectacular Pedro Ximénez. Las Bodegas Alvear ofrecen una experiencia culinaria y cultural inolvidable, por lo que es una visita imprescindible para los amantes del vino en Montilla.

Visita obligada si vas a Montilla, siendo la boda más antigua de Andalucía, si además tienes la suerte que te atienda Inmaculada, te contará todo lujo de detalles de la historia de la bodega y el proceso desde que se coge la uva hasta su consumo, muy entretenida la visita y la cata. Os recomiendo su visita.
Atención exquisita de la empleada de la tienda. Queremos visitar Montilla haciendo una ruta de btt y Eva nos asesoró estupendamente, no sólo sobre la bodega sino sobre los diversos aspectos que le planteamos.
Una visita guiada muy instructiva. Muy Buenas explicaciones y con una cata final muy recomendable. Los 5 vinos y El vermú espectacular
La visita a Las Bodegas Alvear con degustación de 3 vinos y picoteo en Montilla, creo que tendría que ser una de las visitas obligadas si vais a pasar unos días a Montilla, Teresa la guía que nos explicó toda la historia, fue súper agradable y cercana, la degustacion de vinos excelentes!!!, y la bodega es impresionante al igual que su historia!!!. Vale la pena que vayáis a verlas!!!, no os decepcionarán, estoy segurisima!!!!, luego tendréis la oportunidad de comprar algunas botellitas para llevaros a casa!!!!
Quedamos empapados de la pasión con la que nuestra guía desplegó para mostrarnos un universo maravilloso donde los vinos de Montilla y la labor para crearlos brillan con luz propia.
Visita totalmente recomendable. Teresa, la guía, hizo que la visita fuese muy interesante y entretenida, y la cata súper didáctica. El vino de la cata buenísimo, sobre todo el PX.
Si te gusta el mundo del vino, debes de hacer esta visita, te enseñan el proceso de sus vinos, con un agradable paseo y después una degustacion.
Visita guiada por una chica, la cual explica perfectamente toda la elaboración del vino, se nota que entiende del tema y que disfruta explicándolo, la visita vale 12 euros y al terminar de dan a catar tres variedades de vino, con un plato de queso y un plato de aceitunas, merece la pena.
Visita guiada a la bodega con cata final. La guía ofrecía explicaciones muy profesionales y además se apreciaba su amor a la bodega y pasión por sus vinos.La cata, para mi gusto, se quedó muy corta porque sólo probamos 3 vinos, quizás porque éramos un grupo muy numeroso.Muy recomendable.
Contrariamente a lo mencionado en otro comentario, la cata ha sido excelente con uno aperitivo muy rico. Han debido mejorarlo porque es totalmente recomendable! Es más, ha sido mejor que mi experiencia en una bodega en burdeos! Además, la visita ha sido muy completa con muy buena explicacion de todo el proceso y la historia de la bodega y la familia Alvear. Todo un descubrimiento para todos a nivel cultural y gastronónomico!!!
Avda, María Auxiliadora 1
50

Museo de Bellas Artes de Córdoba

3.5
(123)
3.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Bellas Artes de Córdoba se encuentra en el antiguo Hospital de la Caridad del siglo XV. Alberga una extensa colección de obras de diferentes siglos, adquiridas de conventos desamortizados y mediante donaciones y compras. Destacan las obras de finales del siglo XIX y principios del XX de las familias Cabriñana, Avilés y Bea Pelayo. Además de pinturas y dibujos locales, el museo exhibe esculturas contemporáneas, incluyendo las del maestro Mateo Inurria Lainosa. Administrado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, es una visita imprescindible para los amantes del arte en Córdoba.

En primera instancia primera instancia al antiguo Hospital de la Caridad, institución que fuera patrocinada por los Reyes Católicos a finales del siglo XV y regida por la Orden Tercera de San Francisco, desempeñando en citado inmueble, hasta el año 1837, la labor de atención a los enfermos.Desde mediados del siglo XIX el edificio sufre numerosas reformas, albergando a varias instituciones culturales de la ciudad, como es el caso del Museo Arqueológico, que residió bajo su techo entre los años 1868 y 1917.El grueso de la colección del Museo de Bellas Artes los constituyen un gran número de obras pertenecientes a distintos siglos, y que fueron adquiridas de los conventos cordobeses desamortizados en el año 1835. A esto hay que sumarle un gran número de obras provenientes de la desamortización de 1868, y posteriormente, mediante los procedimientos de compra, depósito o donación. En relación a estos últimos cabe destacar la donación Cabriñana (1898), la donación Avilés (1922), el depósito Inurria (1943), la donación Bea Pelayo (1948 -1962), la donación Camacho Padilla (1969) o la Colección Julio Romero de Torres (1991), que enriqueció la colección con obras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.La colección es completada con un gran número de pinturas y dibujos, en su mayoría pertenecientes a artistas locales, así como de una extensa obra gráfica o, incluso, la escultura contemporánea, de la que cabe destacar la obra del maestro cordobés Mateo Inurria Lainosa.Desde su origen, el Museo de Bellas Artes dependió de la Diputación Provincial de Córdoba y del Ministerio de Instrucción Pública, pasando a integrarse, tras la caída del régimen franquista, en el Patronato Nacional de Museos en el año 1978. Años más tarde, y concretamente desde 1984, es un museo de titularidad estatal gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.Debido a la naturaleza de la colección, así como al escaso espacio del que se dispone, las obras del museo son presentadas por medio de su estilo artístico, por lo que las salas poseen la denominación de «Arte Barroco Cordobés», «Arte Contemporáneo».
Completando el recorrido tras el museo Romero de Torres, podemos contemplar una representación de la pintura cordobesa donde no puede faltar una muestra de la obra del padre del genio cordobés.
Fuimos con Perezaandaluza y fué una auténtica gozada, sobre todo la Mezquita de Córdoba ,se nos hizo muy ameno todo el recorrido por parte de Ángela .
Museo situado en la plaza de los Potros, en un edificio rehabilitado, muy interesante, con gran número de pinturas locales. En la actualidad hay una retrospectiva de Aurelia Navarro que es una auténtica maravilla. Personal encantador
Es el mismo edificio el museo de bellas artes y el de Julio Romero. El de Bellas artes tiene varios artistas todos extraordinarios que te hace llegar a amar la pintura.
Me ha sorprendido gratamente este museo, gratis para los ciudadanos de la UE. Fue fundado en 1844 en las dependencias de lo que fuera el antiguo Hospital de la Caridad. Cuenta con obras realmente magníficas, como las Mujeres Vela de Antonio Rodríguez Luna o Las tres edades de la mujer, de Mateo Inurria Lainosa.
Aunque el edificio merece la pena , solo es posible visitar la planta baja por la pandemia, me pregunto si el virus entiende de altura porque igual que se puede visitar uno se podría visitar la otra, lo que se puede contemplar son pintura del siglo XX quizá la más interesante, y siglo xviii y XIX
Ambos museos ocupan el que fuera Hospital de la Caridad.Tiene fondos de varios siglos y estilos diferentes y se nutre de donaciones en parte.
Lo más interesante de este museo es el edificio, que comparte con el Museo Julio Romero de Torres, con un patio tradicional muy bonito. La entrada es gratuita por lo que no cuesta nada echar un vistazo. Es un museo pequeño, con solo seis salas. La última de ellas, con obras más contemporáneas de Julio Romero de Torres, su hermano y su padre, así como una única obra de una mujer de 2005, me pareció más interesante, lo demás es poco especial. En definitiva, no vendría específicamente al museo pero si vas al Romero de Torres o a la Posada del Potro (que está enfrente) se puede entrar a echar un vistazo rápido.
A pesar de ser mut interesante la visita echamos de menos más obras que actualmebte no tienen espacio. El personal con un conicimiento y simpatía extraordinarios.
Scroll al inicio