Cosas qué hacer y qué ver en País Vasco

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Guggenheim Bilbao, Playa de La Concha y Casco Viejo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en País Vasco.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en País Vasco

1

Museo Guggenheim Bilbao

4.5
(18008)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Guggenheim Bilbao ofrece una fusión fascinante entre arquitectura y arte. Su diseño arquitectónico único y sorprendente proporciona un fondo impresionante para exhibiciones tanto permanentes como temporales. Además, su ubicación junto al río y sus amplias áreas al aire libre lo convierten en un destino turístico imperdible en Bilbao. Tanto los amantes del arte moderno como aquellos que buscan experimentar una jornada cultural única disfrutarán de este extraordinario museo. Se recomienda revisar las exposiciones actuales antes de la visita para aprovechar al máximo la experiencia. Un paseo por la ría completa la experiencia.

Maravillosa sintesis entre la arquitectura y el arte. El Museo en si, es una pieza de arte, sus espacios, los halls, las visuales, todo muy pensado. Las muestras muy buenas
Por fuera es espectacular, con un montón de zonas bonitas en las que hacerse fotos. Por dentro, nos ha gustado mucho la exposición permanente de la planta baja (las demás alturas no nos han n
Llevaba tiempo deseando visitarlo y no me informé como debería haber hecho.Obviamente, arquitectónicamente es impresionante, tanto exterior como interiormente, pero salvo que seas un enamorado del arte moderno me dejó bastante decepcionado. No había consultado su exposición, pensé que habría todo tipo de obras, pero no es el caso. Y encima tenían cerrada la primera planta por cambio de exposición. Por lo menos redujeron el precio de la entrada en consonancia, sólo me costó 12 €.En fin, consultad antes de ir.
en un edificio muy moderno y con unas aéreas muy amplias al lado del rio se encuentra este bonito y reconocido Museo que alberga obras permanente e itinerantes del mayor reconocimiento internacional
Extraordinario sin ninguna duda. El edificio es en sí una obra de arte. El contenido es impresionante, en este momento hay una exposición de Yayoi Kusama que nadie debería perderse!. Y después un precioso paseito por la ría es el broche final.
Era justo lo que nos esperábamos encontrar en cuanto a obras ya que habíamos visto previamente por su web lo expuesto.Lo que sí nos pareció es algo pequeño para la fama que tiene. Lo vimos entero en poco más de dos horas y media. Quizás tuvimos esa sensación por haber estado previamente en grandes museos como el British Museum o el Louvre.Es una de esas cosas que hay que ver,
Buena exposición de las obras de Oskar Kokoschka y muy interesante el video arte. Bastante espera en la cola para dejar y recoger las mochilas.
sSi el edificio ya de por si es bonito, les diferentes exposiciones no dejan de ser inmejorables. A parte de sus salas permanentes, coincidimos con una exposición de Kusama, para nosotros desconocida, que nos sorprendió favorablemente.
2

Playa de La Concha

4.5
(9231)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de La Concha en San Sebastián - Donostia es una playa imprescindible para los amantes de la naturaleza. Con forma de media luna y arena fina y dorada, esta playa cautiva a los visitantes. Además de su belleza, se destaca por su limpieza y su encantador paseo marítimo. Es ideal para pasear y disfrutar de vistas impresionantes. También permite observar las mareas atlánticas y ofrece un ambiente encantador tanto de día como de noche. Su ubicación estratégica cerca del puerto y la bahía crea un paisaje pintoresco. Una visita a La Concha será una experiencia inolvidable.

Espectacular se me queda corto. La he visto por primera vez y aunque el día estaba ventoso y pasado por agua el lugar es impresionante.
Playa limpia, bonita, emblemática… el paseo es encantador. En verano lo recomiendo a última hora de la tarde cuando la calor baje por que estas muy expuesto . Hay parking al final del paseo de la playa
Un lugar de obligada peregrinación si se va a Donostia. El puerto, la bahía, la playa, poder ver la acción de las mareas atlánticas, el ambiente… Un lugar bonito de día y de noche.
La playa de la Concha de San Sebastián es de las mejores playas de España, para mi la más bonita y elegante, su media luna en forma de concha, sus paseos, sus majestuosos palacetes, impresionante
Hace honor a su fama, preciosa y encantadora. Deambular por su paseo es muy relajante (si busca una hora que no esté a tope de gente, claro). La playa es muy adecuada si vas con niños, pues tienes que andar un buen trecho para que te cubra el agua. Dispone de diversos aparcamientos próximos, así como restaurantes, bares y otros servicios.
Una experiencia inolvidable, un contrate de modernidad, playa y casco antiguo en San Sebatiàn y la comida exquisita.
Una tarde en una bonita playa … la temperatura no era de lo mejor e incluso bastante nublado pero todo muy agradable y muy limpio.Pasamos 4 horas muy agusto y la recomiendo…. Muy bonita y con mucha gente te curiosa en su paseo marítimo para ver.
caminar por la cotanera de la bahia de la Concha no tiene desperdicio, un sitio inolvidable en una hermosa mañana soleada
Lugar encantador, para disfrutarlo con tu pareja o amigos. No dejéis de dar un bonito paseo sobre su arena. Recomendable el paseo nocturno
Un lugar muy lujoso con la mejor playa urbana, bonitos edificios y vistas preciosas. Buenas hoteles y buena comida y pintos.
3

Casco Viejo

4.5
(5378)
4.5 de 5 estrellas
Barrios
Paseos por zonas históricas

El Casco Viejo de Bilbao, también conocido como las Siete Calles, es un encantador y pintoresco barrio antiguo lleno de historia y ambiente. Sus calles estrechas y empedradas, libres de tráfico, te permiten pasear tranquilamente y absorber la atmósfera única del lugar. Además, la amabilidad de la gente local es algo destacable. El barrio ofrece una amplia variedad gastronómica, con bares y tabernas famosos por sus pinchos espectaculares. También podrás visitar iglesias históricas, disfrutar de una animada vida comercial y explorar el mercado local. El Casco Viejo combina lo antiguo y lo moderno de forma única, convirtiéndolo en una visita inolvidable en Bilbao.

Las siete calles... El casco Viejo de Bilbao me encanta.Nos gusta mucho y cada vez que vamos a Bilbao, nos gusta aun mas.Calles sin trafico, con ambiente a todas horas y la gente amable. Que decir de sus pinchos... Espectaculares.Si vas a Bilbao, hay que pasar si o si por el Las siete calles.
Una ciudad más. No nos gustan las ciudades. Nada especial por lo menos para nosotros. Nos pilló en nuestra ruta y nos quedamos una noche.
Una visita y merecida. Bilbao nos muestra todas sus posibilidades en todas sus vertientes. Iglesias, come, beber y comprar...
Me gustó el ambiente de la plaza y la oferta de pinchos de los bares.Mejorable: Se echa en falta el servicio en terraza; tienes que ir a buscar la bebida a la barra y, sobre todo, en momentos de apuro no se esmeran demasiado en recoger y limpiar las mesas. El casco viejo se ha convertido en una atracción turística de la ciudad y me parece que está perdiendo algo de la personalidad que lo caracterizaba.
Muy lindo para pasear, comer algo rico y tomar unas cañas. Sus calles angostas son ideales para recorrer a pie y perderse entre esa mezcla de antiguo y moderno que tiene Bilbao. Digno de visitar.
Segunda ocasión en el casco viejo de Bilbao después de unos 7 años. Pasear por allí sigue siendo fantástico, ir de pintxos y visitar algunos comercios, acercarse al mercado, pasear a la ribera del rio Nervión, etc.
vale la pena perderse por sus calles y la plaza nueva , con muchos bares y el mercado que hay que visitarlo , al lado de la ría , un buen paseo y hay que pararse en alguno de sus muchos bares para probar los típicos pinchos .
Es un barrio precioso, lleno de encanto y tranquilidad. El paso de vehículos esta prohibido salvo los de servicios a primera hora de la mañana. Esto hace que pasear sea un gozo y los niños puedan correr tranquilamente. Ademas no hay ruidos molestos de coches. Solo por el ya merece la pena el viaje a Bilbao
Las 7 calles, conglomerado de calles que forman el Casco Viejo de Bilbao y donde hay ambiente practicamente a todas horas ya sea por sus comercios, ya sea por sus bares y tabernas y terrazas...imprescindible perderse por ellas en una visita al Botxo
Fantástica transformación de Bilbo ahora llena de luz y colores Con el rio y la zona del mercado increíbleLa gente es superCercana y amable Y en los pequeños comercios y establecimientos atienden con cariño
Plaza Nueva, 10. 2 Izda.
4

Parte Vieja

4.5
(4562)
4.5 de 5 estrellas
Barrios

La Parte Vieja de San Sebastián, también conocida como el Casco Antiguo, es un lugar encantador y animado. Aquí encontrarás los mejores bares de pintxos, restaurantes y vistas espectaculares. Sus calles empedradas te invitan a sumergirte en la cultura gastronómica local. Podrás visitar la Basílica de Santa María, la iglesia de San Vicente, el museo de San Telmo y la Plaza de la Constitución. Aunque algunos visitantes señalan la falta de actividades y señalización, la Parte Vieja es una visita obligada debido a su arquitectura, plazas y ambiente único.

El Casco Antiguo de San Sebastián tiene vida propia, Lis mejores bares de pintxos, Restaurantes, vistas, tiene el mejor ambiente para pasear y disfrutar.
visita guiada, free tour que salio del Monumento a CervantesConoci toda la parte vieja con sus plazas, monumentos, callejuelas
Es muy linda la ciudad vieja sin embargo hay muchos comercios cerrados lo que la hace un poco triste . Creo que falta más gestión municipal para hacer actividades, conciertos, revitalizar el barrio. Falta más señalización que muestre los distintos sitios de interés.
Lleno de rincones.Me sorprendió la cantidad de socieades gastronómicas (privadas) que hay. Desconocia que existian. Para los turistas nos queda el tapeo, y és excelente.
Fuimos a varios locales de esta zona y recomemdados por el personal del hotel y la fama hace el resto pues en casi todos los locales tienen lo mismo. Me pareció fritangada y muy básico no así los precios que si son gourmet
La parte vieja Donostiarra es la zona mas emblematica de la ciudad, llena de bares donde es ritual coger un plato y sevirse de entre la infinidad de pintxos expuestos en las barras de los numerosos bares que hay en ella.Calle Mayor, la Basilica de Santa Maria, la iglesia de San Vicente, el museo de San Telmo, la Plaza de la Consti, donde se hace la izada y arriada de la bandera la noche de San Sebastian, la calle Puerto que da salida al bar Kofradia donde degustar producto de la mar en sus numerosas variantes.
Barrio lleno de calles peatonales repletas de bares y restaurantes. Muy aconsejable pasear por ellas. El ambiente está genial
Las calles estrechas que configuran el centro de San Sebastián están llenas de restaurantes y tiendas con un fenomenal ambiente para vivir la ciudad de manera auténtica
La arquitectura es muy bonita, vale la pena hacer el recorrido por toda la ciudad... lindos parques y muchos lugares para comer... los helados son fabulosos.
Zona antigua de la ciudad..donde además de pasear y conocer estas estrechas calles.. se puede saborear los famosos pintxos...cientos de establecimientos dedicados a ellos.
5

Plaza Nueva

4.5
(3783)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Nueva es una plaza cuadrada ubicada en el casco antiguo de Bilbao. Aunque carece de gran importancia histórica, es conocida por su ambiente acogedor, bares y restaurantes de tapas. Es recomendable dar un paseo por la plaza y probar las deliciosas tapas mientras se disfruta de una refrescante cerveza. Además, tiene placas en sus columnas que añaden un toque de interés cultural. La plaza es el centro neurálgico de la ciudad para disfrutar de los famosos pintxos vascos, aunque puede resultar difícil encontrar lugar si se visita en horas concurridas. En resumen, es un lugar ideal para sumergirse en la cultura y gastronomía de Bilbao.

Interesante plaza cuadrada donde se puede tomar tapas y cervecitas. Tiene mucho ambiente pero como monumento no tiene gran importancia
Hermosa plaza típica de ciudad española rodeada de bares de tapas. Es para dar toda la vuelta pasando uno por uno y después sentarte a disfrutar de algo rico.
Una plaza llena de restaurantes y bares, sin mas,Aunque hay algunas placas en las columnas que hacen alusion a la historia del lugar que se encuentra en pleno casco antiguo de Bilbao.Esta bien, pero no tiene nada muy interesante, y hay mejores lugares para sentarse a tomar una caña.
Sede de la academia de la lengua vasca, esta plaza porticada tiene numerosos bares donde tomarte un pintxo y continuar la visita por la ciudad
Merece la pena visitar la plaza Nueva. Todo rodeado de bares de pintxos muy recomendables. Nos encantaron los de Victor Montes, la Olla, Taberna Antxoa( nuestro favorito) y Sorginzulo. Una parada obligatoria si visitas Bilbao. Eso sí difícil encontrar sitio si no vas muy temprano tanto al medio día como por la tarde-noche.
Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad para poder disfrutar de los famosos pintxos. Alrededor de la plaza hay situado varios lugares para poder comer.
Está llena de bien ambiente,terrazas,bares,cafeterías,restaurantes...tiene de todo!!!Recomendable visitarla.
Una plaza con mucho sabor si tienes suerte de encontrar una silla libre. Punto de reunión y de poder saborear un txacolin de la zona y unos pinchos .
Volver al lugar donde nacieron los ancestros y comprobar que está incólume y limpia.Alegre en verano que se acercaba.Dejà-vu para siempre
En el casco antiguo de Bilbao. Tipica plaza como el muchas ciudades que sirve de punto de encuentro de los bilbanos y turistas para tomar un buen txacoli y unas buenas tapas en cualquiera de sus tabernas
6

Monte Igueldo

4.0
(3586)
4.0 de 5 estrellas
Montañas

El Monte Igueldo en San Sebastián es una atracción turística muy destacada. Ofrece vistas espectaculares de la ciudad y la Bahía de La Concha. En la cima se encuentra el icónico El Torreón de Igueldo, un antiguo faro. Para llegar, se puede utilizar el propio vehículo, un autobús o el funicular. Se debe pagar una entrada para acceder al parque de atracciones en la cima, donde se pueden disfrutar de las vistas, visitar el Torreón y disfrutar de las atracciones. Es un destino imprescindible para cualquier visitante de San Sebastián.

Despuès de tantas visitas a Donostia y no haber subido nunca al Igueldo no me lo podìa perdonar màs....merece la pena y mucho(y con buen tiempo mejor que mejor) la ciudad màs bonita de este paìs desde arriba es lo màs.
Las vistas eran una pasada, ideal para contemplar San Sebastián desde las alturas. Además de tener un pequeño parque de atracciones en su cima.
Lo único que vale la pena son las espectaculares vistas , no me atrajo nada las atracciones ni el fenicular, subimos en coche
Uno de los tres Montes que tiene la ciudad frente a la bahía de la Concha en el barrio de Igueldo.Podemos acceder con vehículo propio, autobús de línea o en el Funicular. En las dos primeras opciones, se paga una entrada de acceso al parque de atracciones (2,50€ por persona).Una vez dentro del parque podemos disfrutar de las magnificas vistas de San Sebastián desde sus terrazas.Podemos ver y subir al EL TORREON de Igueldo (antiguo faro).Si te entra la vena infantil/juvenil puedes también disfrutar de sus atracciones.Si subiste en autobús después puedes bajar si quieres con el Funicular (pagando) que te dejara a escasos metros de la playa de Ondarreta y el Paseo del Peine de los Vientos.
El Monte Igueldo es uno de los emblemas de San Sebastián, situado estratégicamente en uno de los laterales de la Concha, seguramente las mejores vistas de la Bahía.
Extraordinaria vista de Donostia desde una altura estratégica. También hay un bar espectacular en la cima
Todo estaba cerrado, solo el restaurante estaba funcionando. El personal de mantenimiento imagino trabaja en temporada baja, pero no hay nada de información al respecto. La maravillosa vista paga la subida
7

Peine del Viento

4.5
(2595)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Peine del Viento, en San Sebastián - Donostia, es una impresionante obra de arte que se fusiona con el paisaje costero. Diseñado por el reconocido escultor Eduardo Chillida, esta atracción ofrece una experiencia única cuando el viento sopla con fuerza, transmitiendo una sensación de poder y conexión con la naturaleza. Ubicado en una plaza con vistas panorámicas, se recomienda llegar a través de agradables paseos por las playas de la Concha y Ondarreta. Aunque en días de temporal es necesario tomar precauciones, esta visita obligada muestra la belleza del arte en armonía con la naturaleza.

El Peine del viento es una obra de Eduardo Chillida para Lis tiempos, muy expresivo los tres elementos en un lugar donde el viento cuando arrecia lo hace fuerte, a mí me trasmite mucho.
En realidad, aunque mucha gente no lo sabe, no es una única escultura, si ni varias. Si tienes la suerte de que el mar esté un poco bravo el espectáculo es impresionante. Puedes llegar hasta la plaza donde se encuentran las esculturas dando un agradabilísimo paseo por el paseo de la playa de la Concha y la de Ondarreta. Dice el autor que aquí es donde el viento se peina para llegar peinado a la bahia de la Concha.A la vuelta también puedes aprovechar para subir por el funicular del monte Igeldo para ver Donosti des de las alturas y el palacio de Miramar.
Una de las visitas obligadas si vas a San Sebastián, además de un bonito paseo si el tiempo acompaña.
Un gustazo caminar hasta esta punta y ver la fueza que tiene el agua. Tuvimos suerte de ver i oir los sopladores. No nos mojamos.
Magníficas las esculturas de Chillida y la plaza creada por Luis Peña Ganchegui. Si tienes suerte de que haya temporal, el conjunto es inigualable
Sitio muy curioso para visitar. La fuerza de las olas hacen de las vistas algo espectacular. Merece la pena darse un paseo y llegar hasta el final.
Lugar muy famoso por las esculturas de Chillida (aunque a mí no me parecieron nada del otro mundo). A mí lo que me gustó fue estar sentada en el poyete mientras veía las olas del mar romper en la pared.
Sitio precioso de Donostia, visita obligada. Para apreciar la belleza del lugar, mejor no ir con mal tiempo, pues lo que puede pasar esque tengas que salir corriendo por el fuerte viento y además empapado, pero merece la pena sin duda, no puedes irte de Donostia sin visitar este lugar.
El peine del viento es un conjunto de obras de arte de Chillida muy identificadas en su ubicación , trasmite muchísimo, es una belleza de gran nivel
8

Aquarium

4.0
(2116)
4.0 de 5 estrellas
Acuarios

El Aquarium Donostia en San Sebastián, España, ofrece una experiencia fascinante para los amantes del mundo marino. Con una increíble variedad de peces tropicales, tiburones y un impresionante oceanario con un túnel submarino, sumergirse en la belleza submarina es inevitable. Además, el acuario cuenta con exposiciones educativas y exhibiciones interactivas que enriquecen la visita. La ubicación junto al mar y la posibilidad de explorar el museo marítimo adyacente lo convierten en un destino aún más atractivo. Aunque la duración del recorrido es corta, la experiencia sigue siendo hermosa y altamente recomendada.

El Acuario Donostia en San Sebastián, España, es un cautivador mundo marino. Es una visita obligada para todas las edades. La diversa colección de vida acuática, desde peces tropicales vibrantes hasta majestuosos tiburones, es verdaderamente fascinante. El punto culminante es el inmenso oceanario, donde puedes caminar a través de un túnel submarino rodeado de increíbles criaturas marinas. Expositores educativos y exhibiciones interactivas hacen que sea una experiencia de aprendizaje fantástica. Con su ubicación escénica junto al mar, el acuario es un destino enriquecedor y entretenido tanto para familias como para entusiastas del mundo marino.
Ubicado en el puerto, al lado de la Contxa. La visita incluye la del museo marítimo. No es muy grande, pero ciertamente interesante. Cuando ya pensaba que tendrían pocos ejemplares vivos, sorprende con un túnel y una variedad de espècies interesante. Recomendable.
Está bien para tenerlo como actividad con niños en la ciudad. El recorrido es corto, para mi gusto, y la primera parte de la visita con las exposiciones es un poco aburrida. En el recorrido, algunas tablets informativas no estaban operativas.
Es un acuario no muy grande ya que en una hora se recorre tranquilamente. Tienen taquillas en la entrada en la que echas 1€ y después te lo devuelven en la que dejamos la ropa de abrigo y una mochila que no necesitábamos para hacer el recorrido más agusto. Primero hay una exposición de barcos y piratas y después todos los animales.
Se nos hizo un poco corto el recorrido,echamos en falta las tortugas y nos fuimos con la sensación de que los tiburones eran maquetas, hacían siempre el mismo trayecto, en el mismo tiempo... no sé, los vimos un poco raros. Aún así está muy bonito.
Acuario con 2 partes diferenciadas, la primera te explican toda la historia naval del País Vasco y los diferentes tipos de barcos y artes de pesca, con una parte interesante para los piratas, corsarios y cazadores de ballenas. La segunda partes es un acuario típico, si has estado en otros, lo más destacable es un túnel. Tardamos en verlo 90 minutos.
Es bastante bueno. Tiene gran variedad de animales, un tanque grande más el pasillo rodeado por el agua.Yendo tranquilos hemos tardado 1 hora en recorrerlo, no es muy grande.Tiene una gran parte de maquetas de barcos e historia. La información de los peces se muestra en una pantalla, que va mostrando la info de todos los peces q hay dentro, por lo que es un poco pesado tener q esperar para saber q hay dentro y te aburres y te vas sin saber. Creo que eso deberían mejorarlo.
El aquarium está muy bien pero no tiene sentido que te den la opción de comprar las entradas on line y eso no te evite esperar la cola de entrada sobretodo el día en que fuimos que lo ia a mares.
Plaza De Carlo Blasco Imaz, 1
9

Plage d'Hendaye

4.5
(1668)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Plage d'Hendaye es una amplia y hermosa playa de arena fina, adecuada tanto para nadadores como para surfistas. Aunque carece de duchas, la belleza y amplitud de la playa la convierten en un destino atractivo. Una característica interesante es su cercanía a la costa española de Hondarribia, donde los visitantes pueden cruzar en barco y explorar la parte francesa de la costa vasca. Aunque la visita en diciembre puede no ser ideal, la playa sigue siendo impresionante y se puede disfrutar tanto de los surfistas como de paseos por el pintoresco paseo marítimo. Es un lugar ideal para visitar con niños, parejas o amigos, con estacionamiento disponible y una variedad de actividades y restaurantes cercanos.

Playa ancha y larga de arena fina, apta para bañistas como surfistas. El paseo marítimo que la recorre da para un bonito paseo.
La playa esta muy bien, pero es incomprensible que no tenga duchas, más en una region donde llueve mucho. Supongo que por tal motivo ya no tendrá bandera azul, o no debería.
Frente a las costas españolas de Hondarribia, podemos acercarnos a ella con el barco que cada 15 minutos nos cruza de una población a otra (Hondarribia-Hendaya).Una forma rápida y agradable de conocer la parte francesa de la costa vasca y recorrer el Boulevard de la Mer hasta “las dos gemelas”.
Fuimos en diciembre, así que las condiciones para poder disfrutarla no son las mejores. Eso sí, es una playa muy ancha y larga, con gran cantidad de arena.En diciembre lo único que se veían eran unos cuantos surfistas. También tiene un paseo marítimo que parece está bien para dar grandes paseos incluso con lluvia.También tiene a lo largo de la misma múltiples edificios coloridos
Muy bonita, amplia, cómoda y alegre, con un buen paseo marítimo y flanqueada por edificios coloridos
Aprovechando la visita a Hondarribia,utilice uno de los barco-taxi que cada 15 m .hacen el paso de la ciudad a Hendaya y viceversa .Di una pequeña vuelta y me acerque a la playa...es larga,grande,plana,abierta...imagino que en verano tiene que ser un espectáculo,porque ya en un día gris,lluvioso...es maravillosa...fina arena y agua lisa. De película .Hay que acercarse si o si.
Sitio ideal para ir con niños pareja amigos lo que sea, en verano es un poco locura aparcar pero hay muchos sitios y al final enseguida sale alguien.Múltiples actividades y restaurantes en la zona.Un diez
Lo más difícil es aparcar . Una vez lo consigues , la playaEs muy ancha , hay continuo oleaje , idealPara familias , amigos , surf
10

Bodegas Marques de Riscal

4.0
(1616)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Marqués de Riscal es una atracción turística impresionante en la Rioja Alavesa. Su edificio diseñado por Frank Gehry y la experiencia sensorial que ofrece la convierten en una visita obligada. Aunque algunas opiniones varían en cuanto a la calidad de los guías y la visita a los viñedos, en general se considera una experiencia excelente para conocer el proceso de elaboración del vino y disfrutar de paisajes y sabores únicos.

La guía principal no tenia sangre en las venas y fue muy muy pobre su aportación. La compañera que habló de la historia y condujo la cata final formidable.
El sitio es una genialidad, por eso fuimos, pero nos defraudó un poco el guía . Se notaba que lo decía todo de carrerilla y , aunque si sabía mucho, no transmitía interés. Aparte, en la visita se indicaba la visita a viñedos. Eso se redujo a subir unos peldaños, oír 4 cosas y listo.
Más que una bodega es una experiencia para la vista y el gusto, el tiempo era ideal en una mañana de otoño. Disfrutamos de las explicaciones y experiencias de nuestra guía Marta que es toda una experta en la materia, qué lo hizo todo muy ameno. Totalmente recomendable si estás por la rioja Alavesa. Gracias Marta por tu amabilidad y por tu sabiduría!
Solo con poder recrear la vista con el magnífico espectáculo del edificio, con el sol haciendo destacar esos colores ya merece la pena haber ido.La bodega una visita muy interesante por lo bien explicado por la guía y lo organizado que está todo.
Paramos en Elciego para conocer esta bodega. Lo que no contabamos es que para poder ver el edificio de Frank Ghery hubiese que pagar visita. Lo tienen todo bien montado para que si no pagas no lo puedas ver. Tomamos unos vinos y nos fuimos. Esto no ocurre en otras denominaciones. Una pena
Lugar precioso, demasiado merchandaising,pero sitio espectacular, con el hotel como buque insignia,alucinante,las bodegas muy interesantes la explicación muy buena,te enseñan bastante, incluso visto muy interesante
Conocer los diferentes edificios. Bien explicada la evolución.Bastante concurridoCata correcta, 3 vinos
Buena e interesante visita a las bodegas. La bodega y el hotel son espectaculares. La cata de vinos final también sube el listón. El fallo entiendo que fue por un error informático pero nos hicieron la visita a dos grupos a la vez unas 60 personas con una sola guía que la pobre hizo lo mejor posible.
La visita guiada fue excelente Explicaciones claras y muy amenasPara personas que como yo no somos entendidas en la materia la charla fue muy entretenida y pude entender perfectamente cómo se llega a obtener un vino de la excelente calidad de esta bodega
Go to the bodega, not the hotel. Two different establishments that have nothing to do with one another
11

Azkuna Zentroa

4.5
(1484)
4.5 de 5 estrellas
Centros cívicos

El Azkuna Zentroa es una visita imperdible en el corazón de Bilbao. Este antiguo almacén de vinos, renovado en 2010, conserva su estructura externa y ofrece amplios espacios interiores. Las 43 columnas de influencias culturales diversas son fascinantes. El personal es amable y ofrece recomendaciones. El centro combina historia y modernidad, con una tienda, restaurante, cine y terraza en la planta baja. Es un tesoro cultural en la zona moderna de Bilbao, ofreciendo arte, vanguardia, y eventos culturales. El interior muestra la magia del lugar, con bibliotecas, gimnasios, salas de arte y una amplia variedad de actividades.

Una visita interesante en el centro de Bilbao.No encontre nada para destacar, pero vale la pena hacer una recorrida de al menos 15 minutos por le lugar y ver todos los detalles arquitectonicos del Azkuna Zentroa
Antigua alhóndiga de la ciudad, edificada en el 1905 y reformada en el 2010. Se ha mantenido la estructura externa y el interior de grandes espacios sorprende por las 43 columnas, todas distintas con reminiscencias a distintas culturas. Muy interesante
Llegamos tarde y la señora de información fue tan amable que saliendo dela oficina me indicó qué podía hacer a la hora que era y me resolvió alguna duda sobre el edificio además de indicarme dónde se encontraba la pisicina que quería conocer y habia conocido por la serie Intimidad.
Al igual que otros atractivos de Bilbao, me enteré de este centro por un programa de televisión. Construído a comienzos del siglo XX como un almacén de vinos, es ahora un espacio bien logrado, que combina la estructura original de hormigón, con el diseño y el color. Estuve de noche y pude apreciar los diferentes diseños que tienen las columnas en la planta baja. En este nivel hay unas bancas para disfrutar del gran ambiente, así como una tienda con variedad de productos (libro, recuerdos, ropa, adornos) y un restaurante el cual está cerca a la salida. Conocí el cine que se encuentra en el nivel subterraneo, y se puede apreciar igualmente la arquitectura y diseño, en los que por lo que leí, intervino Phillipe Starck. Por las fotos que veo en opiniones de otros travel guides, pienso que una visita de día sería un gran complemento. Poder admirar la base de la piscina desde la planta baja o subir a la terraza para apreciar la bella Bilbao.
Bilbao ha sido sin duda la sorpresa de este viaje! No ha dejado de sosprenderme a cada paso! y el Azkuna Zentroa no escapa a ello!Desde la muesttra de sus columnas tan originales a la piscina en la azotea, todo es vanguardia, diseño y creatividad! Felicitaciones!
Alli llegamos, intrigados en descubrir su interior. Pero ya es un atractivo contemplar la vieja estructura exterior de este antigüo almacén de vinos, hoy transformado en un centro de ocio y cultura. En su interior todo es arte, ya que impactan sus columnas distribuidas en su amplia planta baja, donde cada una es una obra de arte. hay una piscina en su piso superior con su fondo transparente. Y diversas areas para eventos.
Situado en la zona mas moderna es un antiguo almacen de vido convertido en centro cultural. Muy amplio y como original, sus columnas diseñadas de diferentes formas. Recomendable para visitar
Desde luego la utilización de un espacio como este tiene su mérito. Creo que la decoración de las columnas y la visita a la terraza hace que valga la pena la visita.
impresionante edificio remodelado y adaptado a los tiempos, antiguamente era una vinoteca y ahora han hecho un poco de todo, tiene biblioteca, gimnasio, cine, salas de arte y exposiciones y bares, restaurantes y terraza, muy completo y original
12

Mad Mansion - Mansión Crowell

5.0
(1345)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Mad Mansion - Mansión Crowell es una atracción de escape-rooms ubicada en Bilbao. Aunque se nota la antigüedad de las instalaciones y algunos enigmas podrían predecibles, es una visita obligada para los amantes del escapismo. Cuenta con dos salas principales, Un oscuro secreto y No escaparéis, que ofrecen experiencias divertidas y emocionantes. Los game masters son amables y dan pistas en el momento adecuado. Aunque algunas salas pueden ser lineales o fáciles, la diversión y la calidad de las escape rooms compensan estas críticas. El personal es servicial y ofrece recomendaciones para otras experiencias en la ciudad.

Es recomendable, la sala 2. Yo he hecho varias salas de escape y esta es la que menos me ha gustado, aun así esta bien. No es super buena, pero esta bien!
Jugamos en mad mansion crowell un oscuro secreto porque habíamos jugado en Toledo scun island y nos había encantado. Luego hicimos dino rising y es alucinante. Este juego estuvo bien, pero no al nivel de los otros. Nos han dicho que el 2 es mejor, así que iremos a probar
Hemos jugado a las dos partes del juego Mad Mansion. La primera nos ha gustado mucho y la segunda "No escaparéis" nos ha encantado. La última tiene unas pruebas que molan un montón. Y el inicio del juego es bastante original.Yo aconsejaría visitar las dos, porque ambas merecen la pena y están relacionadas con la tercera parte que, espero, abrirán, pronto.
Escape de primera generación. La 3. que se abrió en en el Estado y solo por eso merece ir. Aunque se nota la antigüedad es una gran sala para los amantes del escapismo, una parada obligatoria.Además tiene juegos que ya casi no se ven y unos cuantos toques que sorprenden y la hacen inolvidable.
Nosotros hicimos las dos seguidas. La primera nos pareció un poco lineal (normal, teniendo en cuenta que fue de las primeras que hubo en Bilbao) aunque entretenida. La segunda nos gustó mucho, aunque fue un poco fácil. No sé si es que anduvimos muy finos ese día, pero nos sobraron 20 minutos en la última. Igualmente nos lo pasamos muy bien. Mad Mansion tiene unas escape rooms muy elaboradas y divertidas. Además, el Game Master fue de los más majos que hemos tenido hasta ahora. Para él un 10.
Nosotros hicimos las 2 salas de la Mansión Crowell el mismo día. La primera (Un oscuro secreto) nos resultó sencillita y clásica pero divertida y entretenida. Y la segunda (No escaparéis) es más original y muy divertida, con una mejor ambientación. Los game masters muy majos. La verdad que merece la pena hacer las dos porque están relacionadas.
Hemos hecho en diciembre las 2 salas, nos estimuló el saber que las van a remodelar( Mansion Crowell) y la verdad son las 2 fantásticas, con pruebas muy entretenidas, divertidas y originales.Hemos disfrutado mucho y gracias al Game Master muy atento y dando las pistas en su justa medida...Animaros antes del cambio!!!!
Hicimos las dos salas de la Mansion Crowell seguidas.Las salas se notan ya que tienen 5 años y los acertijos poco o nada sorprenden en su mayoria. Pero aun asi nos gusto y nos lo pasamos muy pero que muy bien! Y tuvimos la suerte de en cada sala contar con un game master diferente, digo suerte porque los 2 resultaron unos tios majisimos y nos recomendaron muchas mas salas! La sala un 7 y los chicos un 10 sin duda. Gracias!
Fue nuestra primera sala de escape. Hace unos años ya. Y si bien no salimos, nos enganchó a este mundo de las escape rooms para siempre.Una gozada de experiencia.
C/ Huertas de la Villa, 16
13

Plaza de la Virgen Blanca

4.5
(1336)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de la Virgen Blanca es el corazón de Vitoria-Gasteiz, una ciudad llena de encanto. Este lugar emblemático ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para pasear y disfrutar del entorno. Es un punto de encuentro popular para los habitantes locales, donde se pueden degustar vinos y tapas. La plaza es el punto de partida perfecto para explorar el centro histórico de la ciudad y disfrutar de su patrimonio cultural. Además, su ubicación privilegiada la convierte en el punto de partida ideal para descubrir los atractivos de la ciudad.

Nunca me cansarè de repetirlo,Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades màs bonitas del paìs y una de las màs infravaloradas,es simplemente perfecta,ecològica hasta decir verde,limpia,coqueta,encantadora,màgica y acogedora.
Es el corazón de Vitoria-Gasteiz, ambiente tranquilo y apto para pasear, las bicis son el transporte rey y todo está muy preparado para montar, en algunos casos, alguno/a van un poco loc@s.
Bonita y cuidada plaza, centro y punto de encuentro de la ciudad.Desde ahí se puede recorrer todo el centro histórico o si hace buen tiempo, sentarse en la terraza de un bar y ver cómo lo recorren los demás.
La Plaza de la Virgen Blanca es todo en Vitoria. Es el punto de inicio para visitar la ciudad. Es el punto de encuentro donde quedar con los amigos, para tomar unos vinos, unos pinchos,... Es el pulso de una ciudad alegre y señorial que le gusta salir a la calle y divertirse. Está cerca de todo y rodeada de atractivos culturales, gastronómicos, compras,...Ya sabes, si vas a conocer Vitoria, tienes que quedar en esta plaza, es el punto de partida de una preciosa ciudad.
Preciosa plaza donde confluyen las principales calles del casco histórico y y dónde visitar o ver sus principales monumentos
un sito estupendo donde poder hacerte la tipica foto del nombre de vitoria en cesped y a 100 mtrs de la catedral nueva
Mucha gente, mucho ruido, y eso es lo que me gusta, una experiencia inolvidable, soy Arkaitz Hernández y como buen turista venido de Bilbao, recomiendo que todo ser humano pise este lugar, limpieza perfecta, se limpia a las tres.
Es una plaza preciosa, uno de los puntos más bonitos de la ciudad de Vitoria. En ella están las letras verdes con el nombre de la ciudad, el monumento a la batalla de Vitoria y la iglesia de San Miguel, además muchas cafeterías y comercios.
Esta plaza centro del casco antiguo de Vitoria, es un lugar imprescindible de visita. Merece la pena subir hasta la iglesia de San Miguel Arcangel y contemplarla desde esta ubicación.
Imprescindible visitar esta plaza si estás en Vitoria. Está rodeada de casas de fachadas blancas y balcones muy llamativos.
14

Phare de Biarritz

4.5
(1106)
4.5 de 5 estrellas
Faros
Puntos emblemáticos y de interés

El faro de Biarritz, ubicado en la costa del País Vasco francés, ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, la playa y la costa española. Construido en 1834, el faro tiene una historia interesante y actualmente sigue funcionando de noche para guiar a los barcos. El acceso al faro tiene un costo de 5€ para adultos y 3€ para niños, y aunque actualmente está cerrado por reparaciones, es una visita imperdible. Además, su estratégica ubicación cerca de las zonas más relevantes de la ciudad y la presencia de restaurantes con vistas al mar hacen de esta visita una experiencia completa.

La visita al faro de Biarritz es una parada obligatoria cuando estás por esta parte de la costa del País Vasco francés.No ya por el faro, que en sí no es demasiado especial, sino por las vistas desde el mismo. El acceso es sencillo, tanto a pie como en coche y de hecho hay hasta cierta facilidad para aparcar.Las vistas son precios, tanto de Biarritz, como de su Grand Plage y diría que se ve hasta la costa española en la zona de Guipúzcua.Realmente espectacular.
Es un must de Biarritz; el paseo desde el pueblo hasta el faro es una preciosidad, nosotros lo hicimos partiendo desde la Gande Plage, desde el corazón de la ciudad. La panorámica desde lo alto del mismo, es impresionante, a un lado la costa vasca, al otro el sur de Las Landas, bajo nuestros pies, la ciudad de Biarritz y de frente la inmensidad del mar.Merece la pena subir los 248 peldaños para disfrutar de estas vistas a 73 metros sobre el nivel del mar. Aquellos que tienen vértigo, les recomiendo visitar los alrededores del faro. Porque las vistas desde el cabo Saint Martí, son para quedarte boquiabierto.La entrada cuesta 5€ para los mayores de 16 años y 3€ para los chicos entre 4-16 y gratis para los menores. El acceso es restringido por turnos, cada turno suben alrededor de una decena de personas más o menos, el sistema de conteo es un poco arcaico; el chico de taquilla tiene un sistema de fichas que va cambiando de una caja a otra a medida que suben y bajan los turistas. No hay nadie que revise el tiempo que estás disfrutando de las vistas aunque te recomiendan no más de 30minutos. Nosotros estuvimos antes del mediodía a mediados de agosto y guardamos una cola de unos 20minutos. Dicen que las vistas más bonitas son al atardecer, pero puedo afirmar que las vistas a mediodía no desmerecen nada.Como dato histórico decir que fue construido en 1834 en el por entonces conocido cabo de Hainsart, llamado así por los robles que lo rodeaban y que fueron sustituidos por tamarindos. Consta de una torre cilíndrica de 47 metros de altura que se eleva sobre una base octogonal de dos pisos que sirve como vivienda del farero. Fue iluminado por primera vez la noche del 1 de febrero de 1834 como faro de primer orden. La óptica actual de lentes Fresnel fue instalada en 1904. Fue electrificado en 1953 y automatizado en 1980.
El faro de Biarritz tiene sus años en la historia, ubicado estratégicamente entre las zonas más relevantes de Biarritz, hoy en día tiene acceso además de por carretera en una senda para caminar o hacer deporte en perfecto estado de conservación
Excelente punto para tener unas vistas generales de las playas que rodean a Biarritz y la ciudad así como el gran hotel Es un punto a visitar y que tiene vistas desde cualquier punto de Biarritz
Bellas vistas desde la explanada donde se encuentra situado el faro. El horario de visita es muy corto por lo que si deseas verdaderamente visitar el interior del faro ya tienes que apretar el paso.
No sabía que podría ser tan bonito Biarritz Muy recomendable esta visita un paseo muy muy bonito Espectacular
Como otros usuarios comentan, las vistas de toda la costa son espectaculares. El faro, que sí funciona de noche, se encuentra cerrado en estos momentos por reparaciones (supongo), con lo cual nos perdimos uno de los mayores atractivos. De igual modo la zona es asombrosa.
Precioso pasear por el malecón hasta el faro en Biarritz. Hay muy ricos restaurantes con vista al mar.
Un poco alejado del centro pero bien vale la pena la caminata para obtener vistas excelentes de la playa Miramar y la playa Grande.
Se puede pasear, ver la ciudad, sentarse en bancos, tomar algo, subir al faro y ver los grandes acantilados de esta arte de la costa.
15

Centro histórico de Hondarribia

4.5
(1040)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El centro histórico de Hondarribia, ubicado en el norte de España, es conocido por su encanto medieval y su belleza arquitectónica. Sus calles empedradas y plazas pintorescas te transportarán a otra época, mientras que sus edificios históricos y la muralla medieval te impresionarán. Además de su valor histórico, el centro también es famoso por su excelente gastronomía vasca. Aunque el estacionamiento puede ser complicado debido a su popularidad, vale la pena visitar este lugar para los amantes de la historia, la arquitectura y aquellos que buscan una auténtica experiencia en el norte de España.

Un pueblo bellísimo!!! Uno de los más lindos del norte de España! El casco histórico parece salido de un cuento. Un pueblo para dejarse llevar por sus calles, pasear sin rumbo y viajar en el tiempo
Centro historío obligatoria su visita, es uno de los pueblos del país Vasco que hay que visitar!!, de los pueblos típicos, muy bien cuidado
Ya conocía Hondarribia, fui a tiro hecho. Recorrimos lo típico, y como siempre genial. A mi nuera que no la conocía le gusto mucho.
Localidad Vasca junto a la desembocadura del río Bidasoa frente a la costa de Hendaya.Ciudad marítima y casco antiguo amurallado.Bella y acogedora ciudad, que si se puede, es imprescindible su visita
El centro histórico de Hondarribia hay que visitarlo, tiene un encanto especial pasear por sus calles y plazas, muy recomendable
Historia, encanto, arquitectura, gastronomía. Maravilloso lugar para sumergirse en sus calles, pasear sin rumbo y viajar en el tiempo.
Fue el último destino después de venir de visitar la costa francesa, y sin duda alguna, la ciudad más bonita con diferencia fue en España, tanto por la gastronomía como las calles, monumentos, infraestructuras...Hay sitio que merecen la pena visitar, y éste, es uno de ellos.
Centro histórico amurallado, donde destaca la Calle Mayor, la Plaza de Armas y el Palacio de Carlos V. Merece la pena acercarse al Barrio de la Marina, donde se encuentran casas de marineros.
Hay que pasear y ver este enclave de la costa Vasca. Un encanto de calles dentro de una muralla medieval, todas las casa de colores únicas en su construcción vasca.
Bien atendidos los bares y restaurantes, pueblo pintoresco con muchos lugares agradables. Muy recomendable. Ojo, difícil aparcar.
Centro Historico
16

Tempus Escape

5.0
(1026)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Tempus Escape en Bayona, Francia es una emocionante experiencia de escape room con salas temáticas bien ambientadas y un personal amable. La sala científica es perfecta para disfrutar en familia y ofrece una experiencia intrigante y estimulante para resolver enigmas y descubrir secretos ocultos. Sin embargo, en la sala Froid se requieren conocimientos de francés para interactuar con el maestro. En general, Tempus Escape es un destino imprescindible para los amantes de los desafíos y las aventuras, ofreciendo una experiencia inolvidable para familias y amigos.

He hecho dos de las salas de Tempus Escape y en las dos muy muy bien, el personal muy amable y las salas bien ambientadas y entretenidas. Lo único que en la de la salle froid se necesita saber francés para interactuar con el master de la sala.Muy recomendable!
Es ideal para familias, por lo menos la habitación científica.Acogedor y amable equipo cuidando de nosotros. Una actividad estupenda cuando no es tiempo de ir a mar.
15 Rue des Pontots Espace Jeanpi - Le Forum
17

Villa Arnaga

4.5
(944)
4.5 de 5 estrellas
Museos de historia

Villa Arnaga es una casa museo en Cambo les Bains que fue el hogar del famoso dramaturgo Edmond Rostand. Su visita es una experiencia histórica y visualmente impresionante, con hermosos jardines y 30 estancias meticulosamente conservadas. Las visitas guiadas en francés ofrecen una experiencia enriquecedora y el precio de la entrada es muy accesible. Considerada como el Versalles del País Vasco, Villa Arnaga combina el estilo de un caserío vasco con la majestuosidad de un palacio europeo. No puedes dejar de visitar este tesoro histórico para sumergirte en la historia y la belleza de este lugar maravilloso.

Toda una sorpresa. Un amigo nos invito a visitarla y realmente fue una visita increíble. Esta es la Casa Museo de dramaturgo Edmond Rostand con la famosa obra Cyrano de Bergerac o Chantecler. El paseo por esta casa fue una delicia, con los jardines increíbles.Dato curioso: Mis hijos lo disfrutaron mucho. Es una lugar recomendado!
Impresiona lo bien que mantienen todos los espacios, jardines en los que huele a hierba recién cortada, estancias en las que imaginas viviendo a la familia, explicaciones de cada habitación (son 30) , una maravilla. Entrada con carnet de estudiante 4€, adulto 8,5, me paré un buen precio para lo que ofrece.
El sitio es una maravilla para visitarlo. Merece la pena darse un paseo por los maravillosos jardines y adentrarse en la historia de la familia que lo habitó.
Mereció la pena pagar 8 euros por la entrada. Precioso jardín estilo Francés, incluso su parte más inglesa es realmente relajante. El interior de la casa es precioso. Contrasta la parte exterior de caserío vasco con la parte interior, en la que parece realmente un palacio de cualquier principe europeo. Un lugar para perderse y ver hasta el minimo detalle. Lo recomiendo sin duda alguna.
Interesante lugar para visitar. Visitas guiadas en francés, jardines hermosos, trato amable en varios idiomas.
Merece la pena acercarse Villa Arnaga. Aparte de sus hermosos jardines la visita a la villa es también especial. Casa muy bien cuidada y correctamente explicadas las distintas salas que se visitan gracias a fichas en varios idiomas.
Hermosa casona que perteneció al autor Edmon Rostand, autor de Cyrano de Bergerac entre otras! La misma se encuentra emplazada en un lugar de ensueño, dentro del país vasco francés, específicamente en Cambo des Bain's. La casona posee un jardín que remite a los jardines de Versalles y se puede además visitar el interior de la casa en la que vivió Edmon junto a su familia! Edmon fue un verdadero rock star para su época, y la flor y nata de Francia, solía acercarse a su casa y pasar algunos días junto a él!Es un hermoso lugar para visitar, con familias, solo o en viaje de parejas y disfrutar de su maravilloso entorno con árboles centenarios y cuidados jardines!
Precioso lugar muy amplio con jardines y chateu(castillo) que asemeja a un caserío Vasco. Muy bonito lugar por su cuidada estética e interesante visita. Se puede hacer visita al interior del chateu.
Como reza la publicidad, es el Versalles del País Vasco. Es un lugar muy interesante, los jardines están muy bien cuidados y la casa es espectacular.
18

Escape Mania

5.0
(940)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Escape Mania, ubicado en Bilbao, es un lugar ideal para los amantes de los escape rooms. Ofrece una variedad de salas temáticas y un equipo excepcional de Game Masters. Los usuarios han elogiado especialmente la sala "La Tienda De Muñecas De Lilith" por su decoración y pruebas. También recomiendan la sala "Alien" por su ambientación y referencias a las películas de ciencia ficción. Escape Mania es apto para toda la familia, con Game Masters amables y divertidos. Antes de visitar, se recomienda verificar los horarios y precios en su página web. Escapa de la rutina sumergiéndote en este desafío emocionante.

Por fin puedo hacer la reseña de La Tienda De Muñecas De Lilith!! Estuve con unos amigos el pasado 6 de octubre y jamás pensé que pudiera disfrutar tanto pasando tensión y miedo.La sala está genial: buen volumen de la música, una decoración cuidada, sus pruebas variadas y el mejor Game Master que he tenido hasta ahora en escape room, te mete de lleno en la historia sin que te des cuenta y.... Para cuando te das cuenta ya no tienes vuelta atrás.Cierto es que no logramos salir, pero el mero hecho de llegar hasta la última sala y ver qué hasta el propio Game Master había disfrutado con nuestras locuras tendría que poder dar puntos extra para esta sala.Volveré e insultare, juraré en hebreo y gritaré una y mil veces: PARA QUE ME METI EN ESTO!! Pero disfrutaré de nuevo igual que una niña con su muñeca favorita.Ah!! Solo un detalle...... Monedita!!
Bien decorada, con puzzles variados, es una sala que cumple. Nuestra directora de operaciones, Elaia, encantadora.
Hemos ido con un niño de 10 años y genial. Alaia una gran anfitriona y lo hace muy divertido.Experiencia brutal para los niñ@s
Hicimos la sala de Alien, brutal, cuantas referencias a las películas, la decoración y ambientación buenísima, ha sido nuestra primera sala y ha sido una experiencia muy, muy buena, totalmente recomendable. Ademas Rubén, el chico que me atendió fue muy amable y estaba muy metido en el papel de master, que siempre es de agradecer. En definitiva, ambientación, instalaciones, pruebas y personal fantasticos. Cuando vuelva a Bilbao haré las otras salas
Hicimos mi pareja y yo la sala de aliens con Rubén, si os gusta la saga de películas te la recomiendo. Está muy bien ambientada y con atrezo hecho por ellos. La experiencia fue muy inmersiva gracias a nuestro gm/capitán. En resumen, un plan chulo que te lleva al espacio sin despegar los pies del suelo.
Hemos hecho la Sala Aliens y lo hemos pasado genial. Una ambientación de diez y un game master excepcional, Rubén nos ha guiado de maravilla y además es un encanto de persona. Volveremos a hacer la sala que nos falta sin duda.
Estuvimos en la sala Alien y lo cierto es que fue una experiencia increíble. La decoración está muy bien lograda y el comandante Rubén fue muy buen Game Master. Sin duda, una de las mejores salas que hemos hecho en Bilbao.
Estuvimos en la sala de Alien, un puntazo. Ruben un perfecto Comandante de misión. Muy inmersiva con un ambiente de película y tensión continua. Por no mencionar lo elaborado que esta todo.
Estuve hace unos días y era mi primera toma de contacto en un scape room, la experiencia fue inimaginable, grafía a un profesional llamado Rubén, volveré a probar otra de las salas sin dudarlo, muy recomendable.
Nos encantó la sala, hicimos la de alíen en familia y es espectacular. El game máster, Rubén, encantador, lo hace literalmente de cine.Súper recomendado!!!
Jose Maria Escuza, 23 Entreplanta Dcha. Izqda
19

Bodegas Solar de Samaniego

4.5
(936)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia, es una visita imperdible para los amantes del vino. Con una guía experta y apasionada, podrás apreciar las impresionantes cubas de hormigón decoradas por un muralista. La explicación clara del proceso de elaboración del vino te permitirá profundizar tu apreciación por esta bebida. Después de la visita, disfrutarás de una cata de vinos cuidadosamente seleccionados y una comida excepcional. En resumen, Bodegas Solar de Samaniego ofrece una experiencia completa que combina conocimiento, degustación y gastronomía, todo diseñado para brindarte una experiencia inolvidable en el mundo del vino.

Muy buena presentación por parte de Marta.Tiempo de la visita muy correcto, justo para mostrar los puntos principales de la bodega.La cata de vinos, con una selección muy acertada.
Visitamos la bodega y fue muy agradable, La guia fue mu didactica y cordial. La comida en la bodega, estupenda. Los vinos probados (alguno ya conociamos), muy buenos y seguiremos comprando.
Marta fue una excelente guía y, como es lógico nos hizo una introducción al mundo del vino, la cual, fue muy didáctica.
La bodeja es preciosa y Marta muy buena explicando y transmitiendo su pasión. Todo muy familiar y a la mano pero muy profesional.Me encantó el lugar.Pudimos hacer parte en modalidad nocturna y es muy bonito.
Visita muy recomendable, especialmente por la pasión y entusiasmo que le pone la guía, Marta.Sin duda, volveremos pronto.
La visita guiada ha sido muy amena y muy interesante unirlo con la literatura dando importancia tanto a lo escrito como a la ilustración, con la colaboración de la genial ilustradora Elena Odriozola. Preciosos murales de los trabajadores de la bodega ,desde los agricultores a la guía.A mejorar la puntualidad de inicio.A pesar de los esfuerzos de Marta,la guía costó porque un grupo de médicos/ farmaceúticos ralentizó el inicio y en el proceso porque hablaban bastante entre sí y se demoraba la visita y no se pudo hacer la cata del último vino. Aunque lo pudimos degustar en la comida.La comida muy bien pero los platos llegaban un poco fríos a la mesa y perdían un poco.Recomendable visita.
Excepcional todo, la atención, la calidad del vino y la obra artística de los depósitos de hormigón te deja sin palabras
La visita, con su guía, fenomenal en todos los sentidos. Y, la comida de Cofrades, excelente. Muchas gracias.
Experiencia muy positiva. Explicaciones muy claras sobre todo el proceso de elaboración del vino. Bodega con unas cubas de cemento espectaculares pintadas por un experto muralista. Comida magnifica y por supuesto sus caldos de una calidad suprema
20

Konstituzio Plaza

4.0
(913)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Konstituzio Plaza es la plaza más emblemática del casco antiguo de San Sebastián. Con sus soportales y bares con terrazas, es perfecta para disfrutar de una comida o bebida. Antiguamente era una plaza de toros y su historia se refleja en los balcones que la rodean. Además de su encanto histórico, Konstituzio Plaza es el centro de la vida social de San Sebastián, siempre llena de gente disfrutando de comida y compañía. Es ideal para sumergirse en la historia de la ciudad y explorar las calles del casco antiguo. Una visita imprescindible en San Sebastián.

La Plaza de la Kostitucion es la plaza por excelencia de la parte antigua de San Sebastián, tiene los soportales, con bares terracotas, los balcones numerados, y la biblioteca de San Sebastián
Fuimos mientras visitábamos la cuidad de San Sebastián. Es grande, soleada y hay bares en sus alrededores. Bonito lugar para tomar unas cervezas o coca colas
En el casco antiguo, emerge esta plaza. Los extremos con pórticos y lleno de bares con su terracita. Era la antigua plaza de toros, y si m iras los balcones que dan a la plaza veras la numeración de los mismos cuando había corrida.
Una de las plazas centrales de Donosti, rodeada de bares para tapear, y con varios edificios con mucha historia.
Plaza histórica dentro de la ciudad vieja, con bellos arcos en sus 4 lados y con un encanto particular. Hospedarse aquí, te da la oportunidad de ver lo versátil que es la plaza. Si bien por las mañanas, el agrupamiento de camiones con insumos, haría preguntarse en que momento se disfruta del lugar, por la tarde y noche cobra vida con la gente llenando las mesas de bares y restaurantes. Los números que se aprecian en los balcones que dan a la plaza, se utilizaron cuando en fiestas se hacían corridas taurinas.Sorprenderte con la plaza, mientras se descubren las estrechas calles de la ciudad vieja, es en mi opinión parte de su encanto.
La plaza en sí es bonita, pero la historia es lo que le da más encanto. Como en casi todo, hay que echar la vista atrás para entender.
Una plaza muy bonita, concurrida y con mucha vida por la que pasarás si visitas el casco antiguo. Hay muchos bares para tomar algo
La plaza de la Constitución es el centro neurálgico de los eventos festivos del casco viejo, toda rodeada de soportales y distintos comercios y restaurantes, alberga en un bonito edificio la biblioteca.Hay que visitarla
Plaza con mucha historia , varios restaurantes para descansar y tomar alguna cosa., sitio agradable de ver y pasear , con sus balcones numerados para contemplar antiguamente tors, actos etc,
Es la plaza Mayor como en todos los lugares. Llena de restaurantes, con sus terrazas. Muy bonita, todos los balcones numerados porque en las fiestas se con vería en plaza de toros y se alquilaban
21

L'Atelier du Piment

5.0
(869)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

L'Atelier du Piment en Espelette es un lugar imperdible para los amantes de la comida y los curiosos interesados en el fascinante mundo del pimiento de Espelette. En esta tienda, podrás disfrutar de una gran variedad de productos derivados del pimiento, así como obtener información detallada y degustar diferentes variedades de productos. Además, tendrás la oportunidad de explorar los campos de cultivo de pimiento. No importa el idioma, ya que la experiencia está disponible en varios idiomas. La entrada es gratuita y hay estacionamiento disponible. No te pierdas la oportunidad de descubrir y llevar a casa algunos sabrosos souvenirs gastronómicos.

Buenismya opción para visitar el lugar donde crecen y tratan el pimiento de Espellette. Buena explicación y cata.
Entramos a la tienda bastante tarde con intención de mirar y comprar algo. Pero el chico de allí los dijo si queríamos una degustación de lo que hacen allí y allí nos quedamos. Nos dio toda clase de información y una degustación de varias cosas. Todo maravilloso
Todo el universo del famoso y delicioso pimiento de Espeleta. Condimento que va con casi todo y que mejora casi cualquier plato.
Una bonita visita para acercarse al mundo del pimiento de Espelette, de la mano de gente amable y experta, que te enseñan de primera mano todo lo referente al pimiento D.O. Espelette, con una tienda donde se te van los ojos porque todos los derivados del pimiento están de rechupete; te dan ganas de comprar toda la tienda después de las amables explicaciones. Te dan a probar bastantes productos con el pimiento como base y nosotros ya nos llevamos unas cuantas cosillas que por cierto...poco duraron de lo buenas que estaban; si disfrutas de unos días en la zona, merece mucho la pena.
Buena degustación y explicación de los productos. Personal muy amable, recomiendo su visita si pasáis por este pueblo
Visitamos este lugar hoy y fue muy interesante. Vimos primero un cortometraje sobre el cultivo de la guindilla. La película está en francés pero también en inglés y en alemán y en español.Después la mujer nos dio algunas explicaciones y probamos diferentes formas de guindilla (mermelada, polvo, salsa…). Compramos algunos. Hay un gran lugar para estacionar el auto y la visita es gratuita. Lo recomiendo si estás cerca de Espelette. Esta casa está de camino a la frontera con España fuera de la ciudad.
¡Realmente disfrutamos nuestra visita y compramos muchos productos para llevar a casa! Vale la pena subir la colina desde la ciudad. Cuando llegamos, una señora ya estaba hablando con otros turistas en francés. Ella no hablaba inglés, pero tuvimos suerte de que otra dama hablara inglés y fuera libre de llevarnos a nosotros dos en un recorrido separado en inglés. Nuestro guía fue excelente. Tan apasionado y bien informado. Dispuesto a responder todas nuestras preguntas. Al volver a la tienda, nos hizo muchas degustaciones y nos describió los productos. Recomiendo encarecidamente, pero sugeriría que si necesita un recorrido en inglés, tal vez reserve con anticipación, ya que creo que tuvimos suerte el día que presentamos sin previo aviso.
No estoy seguro de si los recorridos se ofrecen en inglés.El que tomamos estaba en francés y fue súper instructivo y amigable: la cosecha acababa de comenzar, así que vimos chile en el campo, luego secando y luego en polvoLa degustación gratuita fue divertida y la tienda tiene mucho que ofrecer.Está un poco fuera del núcleo del pueblo, así que si quieres evitar la caminata de 15 minutos, estaciona directamente en su estacionamiento.
Esta granja familiar le permite aprender todo sobre cómo se cosecha y procesa el piment d'Espelette. Esto se hace a través de una presentación interactiva en la tienda con uno de los miembros de la familia mientras se degusta una amplia variedad de productos elaborados con el chile (chocolate, mermeladas, etc. Luego puede dar una vuelta y ver la plantación de chile, así como comprar sus productos locales.¡Nos encantó! (La visita es en francés)
Nos sentamos a través de una presentación de degustación de todos sus productos. Aunque en francés, el orador hablaba un poco de inglés, por lo que entendimos la esencia de sus comentarios. Hay diferentes niveles de productos de pimienta picante. No soy un fanático de los pimientos picantes, y me encantó la confitura, dulce y un poco picante. La charla en el campo de pimienta fue completamente en francés, y ella habló demasiado rápido para entender. La tienda de regalos está cargada de productos y paquetes de regalos.
22

Gorges Kakuetta

4.5
(791)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Las Gorges Kakuetta, ubicadas en el Pirineo francés, ofrecen un impresionante paseo por un desfiladero sorprendente. Aunque en temporada alta puede estar concurrido, vale la pena visitar este lugar de la naturaleza. Es importante tomar precauciones en caso de lluvia y se cobra una entrada para ingresar. El recorrido de tres horas te llevará a través de pasarelas con vistas espectaculares, cascadas y una cueva. El camino puede ser peligroso para los niños pequeños, pero en general, el paisaje es hermoso e inolvidable. Es recomendable evitar las horas punta y festivos para disfrutar plenamente de esta joya natural.

A cada metro hay una sorpresa. Una delicia de la naturaleza. Tal vez un poco masificado en días punta y en estación alta. Merece la pena acercarse y dar un buen paseo.
Situado en Sant Engrace en el Pirineo francés, es un lugar de cuento... cuando llueve puede ser un poco peligroso porque hay zonas donde el suelo es resbaladizo pero si vais con buen calzado no supone un problema. Cobran entrada, esto es lo único negativo.
Yendo en un puente es inevitable encontrar gente. Pero aún así, merece la pena. Un paseo de unas tres horas siguiendo el curso de un río, encajado en un cañón impresionante, caminando por pasarelas. Se pasan dos cascadas, una de ellas muy bonita, y se llega hasta una cueva -sin demasiado interés- que es el punto de retorno. El camino es algo peligroso para niños pequeños, porque resbala y hay caída. Además creo que deberían obligar a llevar casco todo el camino, porque yendo nosotros cayó una piedra desde lo alto. Pero en general es totalmente recomendable; un paraje bellísimo e inolvidable. Después se puede tomar una cerveza en la terraza del chiringuito anejo.
Una preciosidad, desde que empiezas hasta que acabas, puedes hacerla con niños pequeños y sobretodo calzado adecuado, además de no olvidar chubasqueros. Es una preciosidad, no es cara y además vale muchísimo la pena hacer la ruta, que por cierto no es muy larga.
Recorrido de unos 5 km ida y vuelta, precioso de verdad. Pasarelas, cascadas, gruta, jardines verticales naturales, río, paredes verticales preciosas...Muy sencillo, apto para toda la familia de verdad que merece la pena ir.
Cuesta 6€, es una ruta bastante sencilla, bordeando el Barranco, subiendo y bajando por pasarelas, hay que tener cuidado con algunas zonas que resbalan.La única pega es la cantidad de gente con la que te cruzas, mejor evitar fiestas y puentes.
La ruta es preciosa. Habia unos colores preciosos aunque pone que se hace en 2 horas nosotras a un ritmo normal y haciendo miles de fotos la hicimos en algo menos.Hay escalones y un pequeño desnivel pero lo más importante es que lleves calzado adaptado, el suelo es resbaladizo.
La belleza de la Garganta de Kakueta es grande, grandísima. Es cierto que si vas en verano, en agosto concretamente, has de hacer una abstracción total de la gente que tienes a tu lado pues en caso contrario, la "senda de los elefante" que te acompaña en todo momento, restará belleza al lugar.!!Hay que madrugar¡¡ Si llegas temprano, podrás aparcar sin problemas, cerca de la entrada. En caso contrario tendrás que hacerlo en el arcén de la carretera, a cientos y cientos de metros.Una vez sacado tu ticket en el bar, entrarás en un lugar donde el agua es la protagonista y te acompañará en todo el recorrido. Es de una belleza apabullante.Acceder desde España es sencillo por el puerto de Larra-Belagua si partes desde el valle del Roncal o por Larrau si lo haces desde Ochagavía.Merece la pena acercarse a este rincón del pirineo vascofrancés.
23

Plaza Moyúa

4.0
(785)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Moyúa es un hermoso espacio público en el corazón de Bilbao, con forma elíptica y una fuente central. Es un punto de encuentro central donde convergen las principales avenidas de la ciudad y está cerca del famoso Museo Guggenheim. Rodeada de elegantes edificios, la plaza ofrece bancos para descansar, paradas de autobús y una oficina de turismo cercana. Es un lugar cargado de historia, belleza y vitalidad, que te brinda la oportunidad de sumergirte en el encanto de Bilbao y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Desde siempre la hemos llamado elíptica, por su forma, pero al difunto alcalde Azkuna, se le ocurrió ponerle Moya contra los deseos de la población.Es una plaza preciosa, siempre floreciendo y con un suelo maravilloso y una fuente central.Los días soleados es dificil encontrar un banco vacío.
Bella plaza o glorieta donde confluyen las grandes avenidas de la ciudad moderna. Cercano al Guggenheim es lugar de paso obligado
de estas cosass que vas paseando y te quedas enbobado viendo , la verdad que todo iba acorde la compañka y el sitio
Cñentrica plaza de la ciudad en uno de los barrios con más encanto, para pasear por allí y disfrutar.
Lo primero que vimos al bajarnos del autobús del Aeropuerto.Que por cierto esta muy bien de precio. Recomiendo el comprar una tarjeta turística por días, la venden cerca de esta Plaza. Es la oficina de informacion y turismo de la Plaza Circular. Siguiendo con la Plaza de Moyua, decirles que tiene unas flores de colores muy vivos que te levanta el animo. Y para los días oscuros y lluviosos va muy bien. Alrededor hay paradas de buses, entre los que destaca la del Aeropuerto.Cafeterías y demás.
Está en el centro de la zona residencial más cara y bonita de la ciudad, cerca del Guggenheim. Desde ella aconsejamos perderse por las calles que allí convergen.
La Plaza Moyúa es el centro de la zona nueva de Bilbao, desde allí podrás dirigirte a otros lugares sin perderte y te servirá siempre de referencia. Además en ella hallarás la Mansión Chavarrí y el hotel Carlton que fueron protagonistas de la clandestinidad de la política vasca y que estaban unidos por un tunel (en el Carlton aún se pueden ver los respiraderos en el suelo de la entrada). Además en la cercana calle de ElCano podrás ver un edificio modernista cuyo arquitecto era alumno de Gaudí (como se puede intuir).
Céntrica plaza enfrente de la Diputación de Bilbao, muy cerca de la Gran Vía. Tiene una fuente y unos bancos en donde poder sentarse.
Muy bonita y muy práctica, en otras ciudades este tipo de rotondas son de adorno aquí, se puede entrar, cruzar y sentarse
Céntrica plaza rodeada de elegantes edificios. Zona muy ambientada. Merece la pena disfrutar del entorno.
24

Bodegas Baigorri

4.5
(781)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Baigorri es una bodega en Samaniego conocida por su alta calidad y excelente servicio. La visita incluye un guía amable y conocedor, vistas impresionantes desde el mirador y la oportunidad de degustar un menú delicioso maridado con los vinos de la bodega. Los visitantes elogian la amabilidad del personal y destacan la experiencia interesante y atractiva tanto para adultos como para adolescentes. Si buscas una experiencia única y deliciosa, Bodegas Baigorri es el lugar perfecto para visitar.

Nos recomendaron unos amigos la visita y comida en esta bodega y no pudo gustarnos más!! Mucha calidad y buen servicio.
Una experiencia que merece la pena tener, y con un restaurante muy muy cuidado donde disfrutar de sus extraordinarios vinos
Fuimos a visitar las bodegas baigorri y nos encanto,la visita fue muy chula y luego comimos alli.Fue todo espectacular y la comida buenisima.Destacar la amabilidad y simpatia de borja que nos enseño todas las pesquisas que pasan a la hora de hacer el vino. Y nos dio todas las explicaciones y al ir con adolescentes nos se les hizo pesado,todo lo cobtararioGracias por tu profesionalidad
La visita a la Bodega Baigorri, fue excepcional, el guía de la bodega era un chico muy agradable que nos lo explico todo perfectamente y acepto preguntas de los visitantes para que lo entendieran mejor, la bodega es preciosa y las vistas desde la parte del mirador a la Sierra de la demanda y a la Sierra de Cantabria son impresionantes. Además pudimos disfrutar de un menú riquísimo maridado con vinos de la bodega que nos encantó. UN VISITA IMPRESCINDIBLE SIN DUDA 😀
Rocío nos atendió magnificamente en la visita guiada a la bodega, así como un menú degustación muy variado y de calidad, con la degustación de 4 de sus vinos (blanco, rosado, crianza + reserva) a demanda
Muy buena explicación. Las bodegas muy bonitas.Y la cata también muy rica.Por experiencia en otras bodegas quizás en lugar de dos vinos a probar pondría 3.Pero de todos modos muy muy bien.
Original y didactica explcacion con excelentes vistas y un buen restaurante con menu degustacuion, muybien organizado
Buena visita, excelente comida y el vino lo mejor. Si escribo menos no lo acepta. Pues si hay que meter 100 palabras mínimo, las meto.
La visita a la bodega fue estupenda y nos sorprendió mucho su sistema de elaboración. Y la comida fantástica con unas vistas espectaculares. Más que recomendable.
Trato inmejorable y muy buena comida. Estamos seguros de que es un acierto la elección de esta bodega para nuestra boda
Ctra. Vitoria-Logrono, Km. 53
25

Museo San Telmo

4.5
(778)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo San Telmo en San Sebastián - Donostia es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y cultura del País Vasco. El museo ofrece una amplia gama de exposiciones que incluyen arte decorativo, pinturas y costumbres populares de Guipúzcoa. Destaca su claustro, un antiguo convento que ahora se utiliza para conciertos durante el Festival Quincena Musical de San Sebastián. El enfoque del museo es educativo e histórico, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia local a través de testimonios de ciudadanos. El Museo San Telmo es una opción imperdible para aquellos que buscan una actividad cultural en días de mal clima.

Las exposiciones que había eran interesantísimas y está muy bien cuidado además de accesible. Además de muy buenas ofertas para estudiantes y jóvenes.Volveremos a ir.
Es bonito visitarlo. Recoge colecciones de varios tipos, tanto de artes decorativas, pictóricas, esculturas y arte y costumbres populares de Guipùzcoa. Tambien acoge exposiciones itinerantes. Lo mejor es el claustro, ya que el museo fue antes un convento dominico. Lo que más me gustó es una colección de cuadros de Zuloaga. En el claustro también hacen conciertos en la Quincena Musical de San Sebastián. Aconsejo asistir a alguno. Yo estuve, y si te gusta la múscia, el marco es maravilloso.
Excelente museo histórico, que permite conocer la historia del País vasco, desde todos sus ángulos: económico, cultural, el mundo del trabajo, su desarrollo a lo largo de las distintas décadas hasta nuestros días, contando además con numerosos testimonios de ciudadanos, lo que hace el recorrido aún más interesante. Muy buenas instalaciones. Edificio histórico espléndido. Hicimos el recorrido largo. Estuvimos más de horas. Conozco muchos museos. Puedo decir sin dudarlo, que como museo histórico es uno de los mejores que he visitado en Europa. Una verdadera opción, para una ciudad, que si bien es espléndida y balnearea, muchas veces no goza del mejor clima para realizar visitas al aire libre. Muy recomendable.
Hace años que no lo visitaba y una grata sensación . Planta baja más dos pisos, tienen un poco de todo, pintura ,armos, artículos antiguos, etc.
Visitamos el Museo al estar lloviendo y no poder pasear por las calles y realmente nos sorprendió muy agradablemente. La iglesia con los murales de Sert y el claustro son espectaculares. Tambien tienes varias salas muy bien acondicionadas con la historia del pais Vasco. Recomendable la visita si estás en San Sebastián
Teniendo como fondo, el verde del Monte Urgell, y frente a una plaza que es punto de reunión de mucha gente, este museo combina modernismo con una construcción histórica de San Sebastián. Cuando estuve a fines de Septiembre del año pasado, el ingreso los martes era gratuito e incluyó una exposición magnífica, por los 500 años del viaje más largo en busca de Oriente y las islas de las especias, iniciado por Magallanes, y que terminó como la primera vuelta al mundo por Juan Sebastián Elcano.La colección permanente es muy interesante, ya que acerca al visitante a la cultura vasca, a través de fotos, maquetas, piezas arqueológicas y una magnífica proyección de eventos de 360 grados, dentro de la iglesia, mostrando hechos que sucedieron en el convento que fue la construcción original. Además se aprecian los lienzos del pintor español Sert y pinturas del siglo XVI.Los colaboradores del museo fueron muy amables y en el lugar se venden algunos recuerdos utilitarios. También hay lockers para dejar artículos personales.Una visita imperdible estando en Donosti.
Un museo recomendado si estas en la ciudad. el claustro y la iglesia vale la pena recrearse. si coincide con el la proyeccion del video vale la pena verlo.
Museo amplio y variado. Interesante para ver con niños y conocer costumbres del Pais Vasco. tiene un folleto adaptado para los niños y zonas donde pueden interactuar
Museo ubicado en un antiguo convento pegado al Mar Cantabrico en el extremo al mar del casco viejo, no pudimos visitarlo por ser tarde y estar cerrado, por fuera muy bien
Museo interesante de visitar, sobre todo para esos días donde la lluvia trastoca otros planes. Un poco intrincado en entradas de las diferentes salas, y bastante oscuro en las últimas exposiciones (lo que dificulta leer las charnelas, y hace la visita un poco tediosa) Los martes es gratis, como era habitual hace años todos los días de la semana...
26

Catedral de Santiago

4.0
(754)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral de Santiago, ubicada en el Casco Viejo de Bilbao, es un impresionante templo gótico dedicado a Santiago Apóstol. Aunque austera en comparación con otras catedrales, su belleza radica en sus detalles, como la girola y las capillas laterales. Recientemente se instaló una imagen de la beata Rafaela de Ybarra. La entrada cuesta 6 € e incluye una visita guiada en varios idiomas, pero los residentes de Bizkaia entran gratis. El claustro es un imperdible. Este lugar sagrado ofrece paz y espiritualidad en medio del bullicio de la ciudad y es un importante patrimonio cultural de Bilbao.

Catedral austera y sin retablo, la entrada (6 €) es para visitar también la iglesia de San Antón. También dispone de un pequeño claustro. Aún así, para los que nos gusta este tipo de visitas creo que no debe pasarse por alto.
No te la pierdas. Lugar Sagrado y perfecto para dar GRACIAS por tanto y por todo. Te recomiendo a parte de la visita turística lo mas importante. LA MISA. Pedid y sevos dará.😃😃🙏🙏
Situada en el corazón del Casco Viejo o de Las Siete Calles , ambas denominaciones comunes entre los bilbaínos, esta Catedral esta dedicada a Santiago Apóstol patrón de la Villa y fue construida entre finales del siglo XIV y principios del XV de estilo gótico aunque su fachada principal y campanario fueron remodelados posteriormente en estilo neo-gótico. Dispone de tres naves no muy grandes y en comparación con otras grandes catedrales nos puede parecer muy sencilla, pero desde luego de una gran belleza en especial su girola y sus capillas laterales. Recientemente se ha colocado una imagen muy real de la beata Rafaela de Ybarra , persona de familia influyente en Bilbao y que con permiso de su esposo creó una fundación para ayudar a niños y familia pobres de la ciudad. Se puede visitar fuera del horario de misas y la entrada cuesta 6 € con derecho también a visitar la simbólica iglesia de San Antón, incluye audio-guía en 6 idiomas y es de entrada gratuita pata nacidos y residentes en Bizkaia . No perderse el claustro. Muy recomendable. .
En todo el casco antiguo se levanta este templo dedicado a Santiago apóstol pero del que no verás ninguna imagen en su fachada aunque si muchos elementos que recuerdan su figura.
Esta bella Basílica Catedral, la cual se hace más especial aún, tomando en cuenta su entorno en pleno casco antiguo de Bilbao (barrio de las 7 calles), es un imperdible de la ciudad. Parte del actual templo, terminado de construir en el siglo XV, es de estilo gótico. Luego se agregaron otras partes, como la torre, de estilo neogótico.Mi visita duró 40min, y los 6 euros que pagué, incluían la entrada a la iglesia de San Antón, la cual está cerca. El interior es amplio y muy sobrio. Se encuentra obviamente, la imagen del patrón de la villa, Santiago Apostol, así como la bella cruz roja. No hay que dejar de visitar el claustro y la sacristía. La primera con gárgolas, bella arquitectura y limoneros en el jardín interior. El exterior es igualmente hermoso, con el rosetón y las imagenes de San Pedro y San Pablo, mirando a la plaza en el lado oeste. La hermosa portada del Angel o de los Peregrinos, en el lado norte, es bellísima y fue mi primer encuentro con el templo. El portico, el cual fue en su momento un cementerio, le da igualmente, un caracter especial.Si se desean comprar recuerdos, incluídos aquellos relacionados con el Camino de Santiago, el cual pasa por aquí, pueden adquirirlos apenas se entra a la Catedral. Disfruten la visita!
La visita a la Catedral nos pareció más que interesante. Aunque no es tan espectacular como otras que hemos visitado, es un lugar imprescindible si te gusta conocer este tipo de templos.Como pega, la audio guía se enrolla demasiado, aportando demasiada información en ocasiones. Por contra, no hay ningún cartel informativo que indique qué se está viendo. Personalmente me gusta más esta segunda opción.Y como ventaja, poder comprar de manera conjunta la entrada para Catedral y San Antón, de la que puedo decir más o menos lo mismo.
Muy bonita por fuera porque por dentro no llegamos a verla porque costaba 5 euros entrar y la verdad es que nos pareció muy cara y un poco avergonzante.. Es de estilo gótico , situada en la parte antigua de la ciudad y dedicada al apóstol Santiago.
Muy bonita tanto su interior como su exterior.Nosotros la vimos en horario de culto a las 19:00h y la entrada es gratuita.
Bonita catedral donde se puede pasar un agradable rato viendo la arquitectura, es bastante grande y amplia.Una lástima que permitan en la misma entrada y dentro, personas pidiendo dinero de Rumania.Está muy bien conservada, y así como bastante limpia.
27

Catedral del Buen Pastor

4.0
(670)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Catedral del Buen Pastor es una joya arquitectónica en San Sebastián - Donostia. Su estilo neogótico, vidrieras impresionantes y ubicación privilegiada la convierten en una parada obligatoria para los turistas. Con vistas espectaculares desde el inicio de la calle, esta catedral moderna cuenta con una torre imponente y un interior espacioso con una amplia nave y coloridas vidrieras. Además, su acceso es gratuito, lo que permite que todos los visitantes puedan disfrutar de su belleza. No te pierdas la oportunidad de visitar esta majestuosa catedral y sumergirte en su esplendor arquitectónico.

Catedral de reciente construcción (finales del XIX). Estilo neogótico. Su vista desde el principio de la calle es espectacular. Está situada entre la playa de La Concha y el rio Urumea. Merece una visita.
Esta catedral es una construcción moderna que se haya cerca de las calles más comerciales de la ciudad y debemos no perdernos sus bellas vidrieras y rosetones
Catedral muy bonita de estilo neogotico la fachada principal tiene 75 metros de altura tiene tres naves, sobria pero muy bonita con espectaculares vidrieras
Catedral modernista, con influencias de la catedral de Colonia, sobria, unos exteriores con tulipanes. Con vista a la otra Iglesia en el barrio antiguo
Destaca de su exterior la enorme torre y de su interior la amplia nave y las coloridas vidrieras. Acceso gratuito.
Bonita catedral neogótica, en un barrio comercial y gastronómico, muy cerca de la parte vieja. Es muy interesante ver a lo lejos su aguja principal en medio de los edificios modernos, parado en la puerta de la Basilica Santa María del Coro, al final de la calle Mayor.
Imperdible visita a esta majestuosa catedral de estilo neogótico en el corazón de Donostia, alineada a Santa María del Coro
Muy bonita, especialmente el exterior, el interior es sobrio. Es de estilo neogotico. El arquitecto Manuel Echave se inspiró en las catedrales góticas alemanas, especialmente en la de Colonia. En 1888 se comenzó el edificio y se concluyó en 1899. Fue consagrada al culto como iglesia del Buen Pastor en 1897. Desde 1953 ostenta el rango de catedral.
Me encanta visitar este tipo de monumentos. Es muy bonita y amplia. EL acceso es totalmente gratuito.
Seguramente llama más la atención el exterior que el Interior.El interior es sobrio, recuerda un poco a Centroeuropa. Pocas capillas y las tres naves casi a igual altura.Vidrieras y rosetones.En la portada en el exterior, fijarse en una cruz de Chillida.Visita gratis.
28

Anillo Verde

4.5
(643)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es un oasis de naturaleza y tranquilidad en medio de la ciudad. Sus senderos ofrecen la oportunidad de desconectar y disfrutar de la paz que brinda la naturaleza. Además, se puede disfrutar de un picnic al aire libre mientras se escuchan los sonidos de los pájaros. El Anillo Verde es el hogar de diversas especies, lo que brinda la posibilidad de encontrarse con animales durante el recorrido. Es considerado el tesoro de Vitoria-Gasteiz y ofrece hermosos paisajes y múltiples itinerarios para explorar. Visitar este lugar te permitirá experimentar la ciudad desde una perspectiva diferente y escapar del estrés diario.

Un lugar relajante y tranquilo, dar un paso y escuchar musica o algún podcast y sentir la naturaleza. Donde podrás ver diferentes animales. Es mejor llevarte unos bocadillos y una botella de agua.
Una ciudad para disfrutarla unos días,si te gusta caminar ir tranquilo y la naturaleza,Vitoria y su anillo verde es ideal.
Para mi Vitoria-Gasteiz es la capital verde de España. Y su anillo verde es su mayor exponente. Es una delicia dedicar el tiempo disponible que tengas a dar un maravilloso paseo. Paz, relax, naturaleza, agua, sol, brisa, felicidad,... son atractivos que te harán disfrutarla y recordarla para siempre. Es lujo para los vitorianos.
Un lujo para los vitorianos y una envidia para los que no lo somos. Qué maravilla de parque. Hay que cuidarlo y mantenerlo porque estas cosas casi no existen.
Paseo agradable por las afueras de la ciudad por el parque de Salburúa. Hacía calor , el agua refrescaba el ambiente.
Tengo la suerte de vivir cerca de el y poder disfrutarlo a diario, pero es visita obligada para cualquier turista.
Casi podríamos hablar en plural: Anillos verdes de Vitoria. La ciudad ofrece esos itinerarios bajo los arboles.
Los humedales de Salburua y la zona de Armentia sencillamente espectaculares . El contacto con la naturaleza te hace olvidar que estás dentro de una ciudad. Terapéutico !!
Si quieres desconectar y ver naturaleza es el sitio ideal, Prepara unos bocadillos y empieza a andar podrás ver animale
29

Museo Cristóbal Balenciaga

4.5
(632)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo Cristóbal Balenciaga, ubicado en Getaria, es una atracción turística imprescindible para los amantes de la moda y una experiencia interesante para todos. El museo cuenta con una entrada gratuita a partir de las 18 h y ofrece la posibilidad de reservar una visita guiada por un pequeño suplemento. Además de la exposición dedicada a Balenciaga, también podrás encontrar exhibiciones de otros diseñadores. El museo cuenta con instalaciones organizadas y un precioso edificio. Recomendamos aparcar en la zona azul del puerto o de la playa debido a la limitada disponibilidad de espacios. El Museo Cristóbal Balenciaga es una visita que sorprenderá a todos, incluso a aquellos que no son fanáticos de la moda.

Precioso edificio.Como llegamos a las 18 h,no se paga entrada.Tiene tambien exposicion de otros modistos.
Si te gusta la moda este museo es un must y si no te gusta, como mínimo te parecerá curioso, no te aburrirás. Pide la visita guiada, vale la pena pagar el pequeño suplemento de 3,5€. La visita dura 1h y entiendes la maestría y el talento del modisto y diseñador. Se ve cómo la moda puede ser considerada un arte en sí mismo. La entrada es más económica para profesores y parados.El edificio es arquitectónicamente muy interesante. Si estás por Getaria o alrededores, merece la pena ir una mañana o una tarde.
Antes de ir, un par de consejos:- Reservar una visita guiada, son solo 3,50 euros de más y merece la pena.- Se aparca fatal cerca del museo, mejor dejar el coche en la zona azul (OTA) del puerto o de la playa.Un museo curioso, lógicamente es más interesante si eres fanático del mundo de la moda, pero incluso si no te interesa (como a mí...) es curioso de ver, especialmente con la visita guiada, que te va descubriendo los entresijos del diseño de Balenciaga. El edificio es espectacular. Bien organizado, no te pierdes en el recorrido.
Espectacular edificio en el centro de Getaria. Entrada reducida para profesores. Imprescindible para los amantes de la moda y recomendable para los que no,como es mi caso.Los vestidos expuestos reflejan la genialidad de Balenciaga.
Museo ubicado en Getaria en un edificio espectacular con unas grandes vidrieras y la casa donde nació Balenciaga. La exposición consta de un documental sobre la vida de Balenciaga muy interesante como introducción y una exposición que va cambiando todos los años que te muestran muchos vestidos de la extensa colección de vestidos que posee el museo. La entrada son diez euros.
Al que le guste la moda, es un museo para recrearse. Esta muy centrico en el pueblo de Getaria . bien comunicado con San Sebastian ,Zarautz.
Excelente coleccion de un adelantado a su tiempo. Cualquier amante de la belleza disfrutará con las creaciones del maestro. Un templo del diseño. Instalaciones y estructura del museo de gran nivel.
El edificio es impresionante Tanto el nuevo como la parte viejaLa colección para los amantes de la costura bienPero por curiosidad merece la pena
Precioso edificio y muy interesante el contenido. Muy bien organizado y muy cómodo de ver. Cantidad de vestidos y sombreros de hace más de 60 años, de máxima actualidad. El video con la historia del modisto precioso.Merece la pena.
30

Bodega El Fabulista

4.5
(616)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodega El Fabulista es una atracción turística imprescindible en Laguardia para los amantes del vino. Ofrece una experiencia didáctica y divertida donde los visitantes pueden aprender sobre el proceso de elaboración del vino. Los guías, Irene y Raquel, se destacan por sus explicaciones detalladas y apasionantes. Además, la visita incluye una cata de vinos y los niños también son bienvenidos, ofreciéndoles una explicación adaptada a su nivel y una cata de mosto y aperitivos. Esta bodega auténtica y cautivadora es una parada obligatoria para todos aquellos que deseen sumergirse en el fascinante mundo del vino en Laguardia.

Visita muy bien explicada y amena. Irene nos lo explicó todo muy bien y con mucho detalle. No te queda duda de todo el proceso del vino.
No he visitado muchas bodegas, pero dudo mucho que encuentres bodega sin igual. El calado, espectacular, Irene nuestra simpática guía, que voy a decir, cuando te explican tan bien el proceso de la elaboración del vino, tan didácticamente, tan divertidamente, la verdad, es un placer. Y que decir de la sorpresa, no voy a hacer spoiler, pero es la guinda del pastel.Recomendable 100%. Seguir haciendo las cosas como las hacéis, con tanto cariño, con esa dedicación. Máquinas!!!
Visitamos la Bodega con mis 2 hijas ( 8 y 12 años ) . La explicación genial , con mucho detalle y se nota que Raquel sabe de que habla , y lo hace de forma amena.La Bodega y su historia muy chula . Las peques también tuvieron su cata ( mosto y aperitivo ) y salieron encantadas. Gracias
Genial! Una bodega muy autentica de las de toda la vida. La chica que no hizo la visita y la cata lo hizo para un 10! Si vas a Laguardia tienes que ir!
La bodega es una de tantas que hacían antaño el vino en Laguardia. La visita es de 1 hora. Incluye un video (literalmente el guia lo hizo corriendo, saltando de una imagen a la otra) con una explicación también muy rápida ( unos 3 minutos). Sin acabar de verlo, bajamos a las cuevas, donde antaño producían el vino. Allí también rapidito te llevan de una cueva a la otra y te explican el proceso de elaboración del vino ( otros 15 minutos). Después entras en la quarta cueva, donde ya están preparadas las mesas para hacer la cata de 2 vinos. El guía te explica muy bien cómo hacerlo y, efectivamente, muchas bodegas saltan esta parte de la cata. El chorizo, el queso y los palitos del pan están metidos en 3 bolsitas de plástico con el cierre. 1 de cada por cliente. El guía se va en unos minutos y deja a toda la gente en la cueva comiendo y bebiendo. Mientras tanto, se puede ver el otro grupo de gente a comenzar el recorrido y viene una chica a preparar las mesas para la cata siguiente. No sé puede ver restos de vino ni en los depósitos, ni sobre las barricas. Tampoco huele a vino. Si te gusta pasar un rato en las cuevas, como parte de la historia del vino, está bien. Si querés ver de verdad como se producen el vino - este sitio no es adecuado. Es solo una visita turística, muy comercial, que no vale lo que en realidad ofrecen.
La bodega preciosa, y el vino muy rico. Antonio, muy majete, nos contó todos los secretos de Samaniego. Muy interesante, y muy recomendable.
La visita ha estado muy bien, pero en un grupo de 10 personas ha habido 2 que no han podido venir por un percance en la carretera. No nos han devuelto el dinero a pesar de que hemos comprado después en la tienda casi 100€ en vino. Se han acogido a su política de cancelación de 48h. En fin.
Espectacular, Raquel ha explicado todo lo relacionado con la bodega y el vino, entorno, economía, historia. Recomendable cien por cien
Una visita a una bodega un poco diferente de lo habitual, tanto por la historia de esta bodega como por el formato. Combina información técnica por parte de la guía que nos tocó con otra parte teatralizada y más divertida, en nuestro caso con la mujer del personaje principal, Félix María Samaniego. En cuanto a la primera parte, a veces daba la impresión de que lo que estaba haciendo era recitar de memoria todo el texto de la visita, si bien luego la cosa fue mejorando a nuestro parecer y se mostró más "relajada".También hubo cata de unos cuantos vinos y aquí también la seguridad de la guía en lo que explicaba ayudó a hacerse una idea muy fiable de los tipos de vinos elaborados, variedades de uva, procesos de elaboración, etc.En definitiva, puesto que de visitas a bodegas por la zona las debe haber "a patadas" creo que esta es bastante recomendable, sin desmerecer el resto.
Me ha encantado la visita de esta tarde con la chica responsable (siento no recordar tu nombre)Nos ha explicado todo muy claramente y resuelto todas las dudas que le íbamos planteando Una bodega pequeña, familiar, con el método antiguo de hacer las cosas bien hechas... y el resultado unos vinos más que correctosAdemás a la tarde sólo éramos 4 personas, con lo q el trato era mucho más personalUn acierto la elección y a disfrutar de las compras 🤗🤗🤗🍷🍷🍷
31

Palacio de Miramar

4.5
(615)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Palacio de Miramar en San Sebastián es un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza y la serenidad. Con vistas espectaculares a la bahía de La Concha, sus extensos jardines son un sueño hecho realidad. Aunque no se puede visitar por dentro, su arquitectura y encanto exterior son impresionantes. Además, se permiten perros atados, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasear con tu mascota. Con una historia fascinante y cursos universitarios de verano, el Palacio de Miramar es una joya que merece ser descubierta en esta hermosa ciudad.

Construido como palacio de verano para la Reina María Cristina de Austria.Su ubicación y sus jardines ofrecen una bella y agradable vistas de la bahía de la Concha.El Palacio se encuentra encima de la playa de Ondarreta frente al monte Urgull.En la actualidad se imparten cursos universitarios de verano.
La reina María Cristina decidió cambiar los veranos en la Granja de San Idelfonso por los de la playa en San Sebastian (Donosti) y se traslado a este palacio.
Precioso palacio con unas magníficas vistas a la playa de La Concha. Los jardines se pueden visitar de forma gratuita. Tiene varios carteles informativos con información muy interesante.
Un lugar de ensueños, un parque precioso para recorrer, bancos para sentarte y deleitarte con esas vistas que son un lujo.Precioso y sin lugar a dudas no podes no ir.
Es un sitio precioso que merece una parada obligatoria cuando se visita San Sebastián.El Palacio es muy bonito (aunque por dentro no se puede visitar normalmente) y el jardín lo tienen muy cuidado y precioso.Además las vistas son expectaculares, es el mejor sitio para tener una panorámica de la Playa de la Concha, Playa de Ondarreta, la ciudad vieja, Monte Igeldo... Una pasada.
Palacio situado en lo alto de una colina, en medio de la playa de Ondarreta y la playa de la Concha. Con jardines para poder sentarte y descansar y con unas vistas espléndidas.
Precioso palacio con unas preciosas vistas y unos maravillosos jardines en la ciudad más bonita de España
Super tranquilo y muy bonito. Todo muy bien cuidado, puedes entrar con los perros atados y estar tranquilamente tirado en la hierba. Parece mentira que estes en el centro de una ciudad. Vistas espectaculares. Para los niños muy bien estuvieron encantados. Un acierto
Las vistas desde el Palacio son increibles, se puede ver todo San Sebastián.La pena es que no se pueda visitar por dentro, sería un museo o galería estupendo.
Situado en lo alto de una colina se encuentra este bonito palacio que recuerda un poco las mansiones inglesas. Las vistas son espectaculares ya que se ve toda la playa de la Concha, los jardines muy bonitos y cuidados y la historia de la reina María Cristina muy interesante. Gracias a ella empezó a conocerse esta zona y a llegar la clase alta del pais a veranear en San Sebastián.La lastima es que no se pueda visitar.
32

Puppy

4.5
(555)
4.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

Puppy es una escultura floral en Bilbao frente al Museo Guggenheim. Con más de 12 metros de altura y 38,000 flores, esta pieza de arte creada por Jeff Koons es una atracción turística imperdible. Las flores cambian dos veces al año, ofreciendo diferentes colores y aromas. Su mantenimiento demuestra la dedicación a esta obra. Una visita a Bilbao no estaría completa sin conocer este perro gigante hecho de flores reales. Puppy captura la atención de todos los paseantes y brinda la oportunidad de llevarse un recuerdo inolvidable.

Me encantó Bilbao especialmente su contrate arquitectónico y como no, su gastronomía. Ideal pasear por la ría y visitar el teatro Arriaga
Se ha convertido en una símbolo de Bilbao, delante del museo Guggenheim. Imposible ir a Bilbao y no visitarlo y hacer una fotografía.
Simpática y florida escultura de un enorme West Highland white terrier. Mide 12,4 metros, pesa más de 60 toneladas y está recubierto por unas 38.000 flores (100 por metro cuadrado) que se cambian dos veces al año (en mayo y en octubre, y se tarda al menos 9 días, más si hubiera que sustituir la turba). Es obra del artista estadounidense Jeff Koons.
buena escultura al lado del Guggenheim , con muchas flores bien cuidada y típico para hacer fotos sin mas , pero no hay que dejar de verlo ya que esta como una atracción turística mas.
Al pasar por el Guggenheim se hace imposible no subir las escaleras que nos llevan a donde esta Puppy!Un perro gigante hecho de flores REALES de estacion!Una maravilla!
Espectacular escultura de flores de un west highland terrier en la plaza del museo Guggenheim, sinceramente impresiona por su belleza y curiosidad
Sin duda una atracción turística clásica de la ciudad. Típica foto junto al museo, como postal o fondo de pantalla, pero poca cosa más. Desde luego la ciudad tiene mil cosas mejores que ver.
Es una escultura floral muy original y hay que sacar una fotografía si visitas Bilbao. Esta situada junto el museo más famoso de Bilbao.
A la entrada del museo Guggenheim hay que hacer una foto con Puppy. Puppy està vestido al momento de flores frescas. Es maravilloso. Es un buen divertimiento para toda la familla. Flower power !
Cuando fuimos estaban cambiándole el traje de flores que suele vestir. Bastante grande de altura le da ese toque simpático al museo . Todo un símbolo
33

Juegos Maníacos

5.0
(539)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Juegos Maníacos es una emocionante atracción turística en Bilbao para los amantes de las escape rooms. Los visitantes elogian la atmósfera y la atención del personal en salas como Emily's Room y Freak Show. Con sustos, risas y pruebas originales, Juegos Maníacos ofrece adrenalina y diversión garantizada. La ambientación y el trato amable del personal hacen de este lugar una experiencia inolvidable. Ideal para aquellos que buscan una aventura emocionante en Bilbao.

Fuimos el día de Halloween a la sesión de Emily’s Room, y fue una experiencia desde el minuto 0! El personaje que nos guiaba estaba muy metido en el papel y nos pegamos unos cuantos sustos. Muy recomendable!
Una sala estupenda, súper bien ambientada, lo hemos pasado genial, el personaje súper amable y atento
La experiencia a sido genial, era la primera vez que íbamos a un escape room y nos a gustado mucho, la atención muy buena por parte del chico que nos atendió, todo estaba bien ambientado y nos dimos unos pocos sustos,( que de eso se trataba), en fin que lo hemos pasado de muerte, todo muy bien y volveremos a hacer la otra sala seguro
Nos lo pasamos muy bien. El sitio estaba muy bien ambientado y las pruebas muy originales. Me lo esperaba más de miedo, pero estuvo genial!
Fui el 14 de octubre con un grupo de amigos por la celebración de un cumpleaños a la sala de scape Emily's Room. Una experiencia muy divertida con decorados muy logrados y pruebas entretenidas que ponen a pensar al grupo. La recomendaría totalmente, hubo varios sustos y momentos de risa. Además, el señor encargado de guiarnos fue muy amable al final de la sesión y se metió mucho en el papel. Un acierto total.
Fuimos 4 amigos a la sala Emilys Room y ha sido alucinante! Las pruebas están muy bien pensadas para el tiempo que hay, y sobre todo una mención especial al Game máster, ES UN CRACK!!!! te mete en la historia desde el principio y le pone muchísimas ganas. Nos lo hemos pasado genial!!!
Hicimos la sala de Emilys Room, en la versión de miedo, y fue una experiencia genial. Totalmente recomendado.
Nos ha encantado, era la primera vez para muchos de nosotros en un escape room y nos ha sorprendido para bien, una experiencia inolvidable sin duda. La ambientación un 10 y el trato igual, mucha tensión y nervios hasta el final.un 10/10 nos hemos ido encantados 🫶🏼
Freak show! No veas la maldición que rebotan en las paredes de ese circo.Buena experiencia después de un largo parón sin jugar escapes, sustos, risas y un sinfin de salas y juegos.. sorpresas y una intro muy muuuuuuy oscura, inmersión total! Con ganas de probar Emily's Room!
Lo hemos pasado genial!! Muy entretenido desde el minuto 0 con muchos sustos y mucha tensión. El game máster un artista y majisimo. Seguro que volveremos para hacer Freak Show.
C/ Costa 8-10 4 Izq / Drch
34

Sala Enigma Vitoria Escape Room

4.5
(516)
4.5 de 5 estrellas
Juegos de escape

La Sala Enigma Vitoria Escape Room en Vitoria-Gasteiz es una experiencia emocionante llena de intriga y misterio. Destaca por su ambientación de alta calidad y desafíos originales. El personal es muy amable y atento, haciendo que los jugadores se sientan bien cuidados durante toda la experiencia. Esta atracción es ideal para grupos de amigos y familias con niños, ya que incluso los más pequeños disfrutan de la experiencia. Fomenta la cooperación y la diversión entre amigos o familias. Sin duda, es una excelente opción para una experiencia divertida y emocionante en Vitoria-Gasteiz.

Estuvimos haciendo Cain y nos encanto!! Fuimos 5, incluida una peque de 11 años que disfruto como la wue mas. Ademas Sandra nos atendio genial…volveremos a hacer otro!! 👏🏻👏🏻👏🏻
Fuimos un grupo de 6 amigos a probar “Caín”… nos gustó mucho. Es una ambientación chula con algunos retos “originales” y diferentes. No es una sala muy complicada (de hecho, salimos en unos 50 minutos), pero es bastante divertida.
La recomiendo 100%. Fui con dos amigas y conseguimos salir a tiempo. Es muy importante la comunicación y ayudarse. Estaba muy bien ambientada. Muchas gracias a la comandante por su ayuda.
Nos gustaron los diferentes retos.Ha sido divertida e interesante.Se puede ir con adolescentes.Mejorar la conexión de la wifi.
Buen scape room. Muy bien ambientado, que te mantiene tenso en todo momento, puzzles interesantes. La responsable muy amable. Con ganas de hacer sus otras salas. Muy recomendable.
Fuimos 3 adultos y 3 niños (de 13 a 9 años) y pasamos muy buen momento. Bien para los niños acompañados de algún adulto, se divirtieron mucho. Lo recomiendo.
Divertidísimo y una gran Game Master!!! Para mi pareja era la primera sala de escape y salió encantado.
Era la primera vez que hacíamos un scape room y la verdad que no a sorprendido, a sido muy agradable y divertida la experiencia.
Experiencia muy divertida! Nos lo pasamos genial! Tenemos que volver para realizar la segunda parte!
Muy buena experiencia. Diferente de otras salas y muy entretenida. El tiempo vuela allí dentro. Recomendable 100 x 100. Muy actualizada
35

Iglesia de Santa María de los Reyes

4.5
(515)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa María de los Reyes en Laguardia es un tesoro arquitectónico con un impresionante pórtico gótico policromado. Se puede visitar a través de una visita guiada o durante el horario de misa. Además del pórtico, el interior de la iglesia es digno de admiración, con un hermoso retablo y detalles interesantes sobre la historia y la arquitectura del monumento. Los horarios y tickets se pueden obtener en la Oficina de Turismo de Laguardia. Esta atracción nunca deja de deslumbrar y ofrece una experiencia única para sumergirse en la historia y cultura de Laguardia.

Si estás en Laguardia es un sitio que no puedes pasar por alto. La primera impresión del pórtico no se puede explicar hay que verlo. La explicación del vídeo de unos 10 aproximadamente está muy bien y lo entiendes todo. La guía fue muy maja.
Visita totalmente recomendable, no te imaginas la joya que esconde dentro está Iglesia. Merece la pena pagar por la visita
Sabíamos que el pórtico era una de las cosas que teníamos que ver en Laguardia, que se encuentra dentro de esta iglesia. Hay dos formas para visitar el interior, con visita guiada, donde las entradas se adquieren en la oficina de turismo ubicada al lado de la Plaza Mayor, o que te cuadre en el horario de misa. Nosotros tuvimos la suerte de cuadrar con la misa y poder entrar sin pagar nada. El pórtico una maravilla.., si puedes no pierdas la oportunidad de verlo.
Todo el edificio es precioso, pero hay que destacar especialmente el pórtico. Es el único pórtico gótico policromado que se conserva en perfecto estado en todo el mundo. Se puede visitar consultando horarios y recogiendo los tickets en la Oficina de Turismo de Laguardia, situado en la misma calle Mayor.
Ya la he visitado 3 veces, pero cada vez que lo hago me sorprende.Una maravilla que si o si hay que visitar.
La explicación el entorno retablo maravilloso Laguardia un punki medieval rodeado de murallas y viñedos
Una preciosidad, merece mucho la pena la visita, el pórtico policromado es una maravilla, el sistema de información también está bien logrado
Sólo por ver en detalle este magnífico y bien conservado pórtico, vale la pena la visita guiada ( a un precio muy asequible ) que se contrata en la oficina de turismo, en el centro de Laguardia. La visita se hace corta, ya que, partiendo de la misma puerta de la iglesia, se accede a ésta y, cómodamente sentados en bancos, se nos explica, a través de un audio, la historia de la iglesia, pórtico y composiciones en el mismo.Una vez adentro, se continúa la visita, en la que se explican detalles interesantes del monumento que, junto con las bodegas subterráneas, es lo más atractivo en la localidad. Muy recomendable.
En Laguardia las visitas a bodegas son imprescindibles, pero no solo de vino vive el ser humano y la visita guiada a la Iglesia de Santa María de los Reyes es algo también necesario, aunque sólo sea por ver el pórtico policromado, poco frecuente en el resto de los templos.
Maravillosa visita con la oportunidad de disfrutar del pórtico policromado único en el mundo y en un estade de conservación excelente.Muy recomendable
36

The Roomhunter

5.0
(515)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

The Roomhunter en Bilbao es una sala de escape que ofrece una experiencia emocionante y divertida. Con una amplia selección de salas, pruebas bien diseñadas y una increíble ambientación, es una visita obligada. Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, es perfecta para combinar con la degustación de vinos y pintxos tradicionales. Ya sea que vayas con amigos o familia, The Roomhunter ofrece diversión para todos, incluidos los más pequeños. Con una atención al detalle impresionante y un trato amable, te garantiza una aventura única en la que sumergirte por completo.

Muy buena,después de casi 50 salas una sala que te sorprende y motiva,juego muy bien hilado,pruebas muy variadas y bien desarrolladas
Genial sala de escape. La ambientación es muy buena y el gamemaster muy majo y divertido. Totalmente recomendable.
Me lo pase genial. Muy currado. Muy recomendable. El chico majisimo. Una gran experiencia para recomendar a la gente
Un imprescindible! Trepidante, todo muy bien enlazado y bien llevado. Tu cerebro no para en ningún momento. Además situación perfecta, en pleno casco viejo de Bilbao, estupendo para luego ir de vinos! Recomendable 100%
Si dudas entre la numerosas salas de escape, está es una parada obligatoria, gracias a la experiencia del “Máster”. Nada más entrar en la sala empiezas a disfrutar. Niños, adultos e incluso con un perro como nosotros, disfrutarás… o los nervios podrán contigo?
Decorado muy currado, entretenido, un plan genial para ir con amigos y también con familia, ya que Álvaro estuvo super pendiente de que la niña se sintiera dentro de los desafíos. Lo recomiendo sin duda!
Un juego muy divertido, el tiempo se pasa volando. Recomendable al 100%. La tematica y decoracion chulisima
Una sala muy emocionante y divertida.os aconsejo a visitarla ,el trato es muy bueno.lo pasareis genial!!!
Fuimos para darle una sorpresa por su cumple a nuestro hijo de 9 años y su hermano de 5 años también vino, era la primera vez que ibamos a un scape room y aunque en principio está preparado para adultos les encantó, se lo pasaron super bien y nosotros también.
Temática, decoración, pruebas... Todo. Una sala magnífica, con un hilo genial. Y el trato, desde la llegada, maravilloso.Una sala imprescindible
37

Bodegas Campillo

4.5
(507)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Campillo es una bodega impresionante ubicada en Laguardia. Ofrece una experiencia excepcional que combina una arquitectura moderna con una producción de vinos de alta calidad. Los guías, como Raquel y Sandra, son cercanos y amables, respondiendo a todas las preguntas y explicando detalladamente el proceso de elaboración del vino. La visita incluye recorridos por los viñedos y por las instalaciones subterráneas de la bodega. Destaca por su respeto a la tradición y la combinación de innovación y tecnología en la producción del vino. Una experiencia enriquecedora para los amantes del vino.

Una visita genial. Una bodega diferente. Explicaciones fantásticas y una cata excelente. Los vinos exquisitos…
La visita se hace corta de tan amena e interesante. Muy bien pautada se recorre desde el viñedo hasta el corazón en el subsuelo.Instalaciones que sorprenden por orden, limpieza y magnitud.La cata se hizo muy personal dada la proximidad de Raquel. Me ha sorprendido.
Hemos estado el día 19 de agosto y nuestra guía Raquel ha sido muy amable, contestando todas las preguntas y explicando todo el proceso de la preparación del vino desde la viña hasta la mesa. Por tanto, hemos comprado 8 cajas para celebrar y degustarlo en casa con el resto de la familia.Solo una puntualización, podrían mejorar el aperitivo que se consume durante la cata de los vinos.
Experiencia muy recomendable. La bodega es moderna pero tiene personalidad y respeto a la tradición. La visita con Sandra ha sido muy agradable y enriquecedora.
Increíble experiencia. Muy interesante, el guía Álvaro muy simpático y sabía mucho del tema. Además ha hecho la guía muy amena e Interesante.Soy vegetariana y me ha sacado aperitivo aparte, así que genial!! (Aviso para el resto de vegetarianos).Los vinos estupendos y la cata muy divertida.La bodega es increíble, tanto visualmente como por su historia!!!Recomendado 100%
Preciosa bodega e inmejorable visita. Nuestra guía Raquel muy amena y con mucho conocimiento. Detalles muy interesantes. Nos juntamos una familia de Durango (Bizkaia) y una de Nebraska (USA) y fue perfecto, a pesar de ser en castellano, la guía ayudó mucho en un perfecto inglés.
Una experiencia excelente con la guia Raquel explicando las cosas muy detalladamente y con mucha amabilidad .
Hoy hemos realizado mi marido, mi hija y yo la visita a la bodega, y tengo q decir q ha sido espectacular el trato y las explicaciones del guía, además de una bodega histórica y fabulosa!!! Volveremos🥰
Mi pareja y yo hemos realizado la visita por la bodega Campillo, una visita espectacular, en especial a nuestra guía Sandra, gran experiencia con cata de unos vinos fantásticos, impresionantes instalaciones y un servicio excepcional, sin duda nuestra visita favorita y totalmente recomendable.
La mejor experiencia que une tradición, Innovacion, esencia, tecnología con el mundo del vino y el viñedo. Auténticos, innovadores, y pioneros del enoturismo en España
38

Password Vitoria Room Escape

5.0
(486)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Password Vitoria Room Escape es una atracción turística emocionante y desafiante en Vitoria-Gasteiz. Su sala de Náufrago ha recibido excelentes críticas por su ambientación y niveles de dificultad. La experiencia está bien valorada y garantiza diversión durante los 60 minutos que dura. El juego requiere trabajo en equipo y atención a los detalles. Los puzzles y enigmas son originales y la gamemaster guía de manera divertida. La ubicación es conveniente y los horarios son flexibles. El precio de entrada es asequible para la experiencia que se ofrece. Definitivamente una actividad recomendada para los amantes de los retos.

"Naúfrago". Menuda forma de terminar el domingo, Salimos por los pelos, pero que satisfacción después de tantos cosas por hacer.Desde el inicio te metes en la historia. Ambientada de 10, muy muy chulo cada rincón. Pruebas, puzzles... taaaan diferentes que le dan un toque más. Se la recomiendo a todo el mundo. Fuimos 3, hay que repartirse tareas, estar atentos a todo... como siempre, y como siempre también, fundamental el trabajo en equipo. El gamemaster también de 10. Ni un solo pero a este scape...Otro imprescindible que recomiendo sin duda.Para mí estáis en mi top 3.
Una sala muy bien ambientada. Pruebas difíciles y de darle al coco.. la verdad me gustó mucho. Aunque sí que había demasiado polvo en alguna zona.. por lo demás excelente.
Una experiencia super chula la verdad es una sala de corte clásico pero con innovación, todas la pruebas tienen el sentido de la historia que cuenta la sala y nada desentona. 100% recomendable.
Naufrago, un juego súper divertido y entretenido con temática y juegos que requieren de la coordinación de todos los participantes para solventarlo de la mejor manera posible. Súper bien, de 10. Muy recomendable y el game master muy simpático y nos explico todo muy bien
Muy guapa la sala, las pruebas y la ambientación. De las mejores en VitoriaMuy recomendable para ir
Náufrago: muy bien ambientado, enigmas trabajados y originales, la game master de 10, dificil… pero lo conseguimos!! Nos ha encantado!!
Era nuestra primera scaperoom y genial, una experiencia SUPER divertida, entretenida y muuy amena. Recomendable cien por cien 🤩.
Hemos hecho la sala Náufrago. La escape es genial, muy divertida e intensa; la ambientación está muy bien lograda, todo muy inmersivo. ¡La game master un encanto! Sin duda repetiremos con su otra sala.
Hemos hecho la sala Náufrago y hemos quedado encantados. La Game Master ha sido encantadora y nos ha tratado genial. Una sala muy interesante, entretenida y muy bien ambientada.Merece la pena visitarla y la otra sala que sala que tienen también. Volveremos cuando organicen otra sala sin dudarlo.Mila esker!!
Fuimos el domingo por la tarde y desde que llegas a la puerta intuyes que la experiencia va a ser divertidísima. La ambientación está genial y la game master estuvo super pendiente de nosotros para bien, es decir, que solo ayudaba si era necesario sin desvelarnos ningún misterio del juego :DUbicación genial y 60 minutos de diversión asegurada.
Calle Zapateria 6 Álava
39

Grottes d'Isturitz & Oxocelhaya

4.5
(456)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

Las Grottes d'Isturitz & Oxocelhaya, ubicadas en Saint-Martin-d'Arberoue, son un tesoro subterráneo que ofrece una experiencia única a sus visitantes. Las cuevas albergan petroglifos y formaciones geológicas interesantes. Se recomienda consultar la página web para elegir el recorrido adecuado, ya que las pinturas rupestres solo se pueden ver los domingos. El complejo también cuenta con un pequeño museo y una sala de exposición. Algunos visitantes han mencionado que les gustaría encontrar folletos gratuitos. Aunque el bar estuvo cerrado durante una visita, las impresionantes formaciones de estalactitas hacen de esta experiencia una visita espiritual e inolvidable.

De paseo por la zona, hemos visto que están preparando el lugar. Un entorno magnífico. Volveremos para realizar esa visita tan interesante que nos ha propuesto la persona de recepción, en cuanto la situación sanitaria lo permita. Sin duda, seguiremos las informaciones actualizadas de su web.
Las cuevas son muy interesantes, una contiene numerosos petroglifos y la otra es más interesante a nivel geológico. Fuimos a la visita que hay en español a las tres, pero conviene consultar la página web para decidir qué visita escoger, pues la única en la que se ven las pinturas son los domingos a las 11, y sólo se permiten 15 personas por grupo. El pequeño museo que hay en las taquillas es muy sencillo y tiene una zona donde descansar, con un bar que cuando fuimos estaba cerrado, tal vez lo abran en temporada alta. Echamos de menos folletos gratuitos, pues los que ofrecen son a 5 euros. El entorno, espectacular.
Sólo por los grabados y las grandes formaciones de estalactitas ya merece la pena venir.El entorno de las cuevas es encantador, y venden bastantes libros sobre prehistoria.No se debe acabar la visita sin ver la pequeña sala de exposición que se encuentra bajo la recepción.
Muy recomendable visitar las dos cuevas, tanto para adultos como para niños. Ya estuvimos hace unos años y hoy hemos repetido. Las hemos encontrado incluso mejor! Lo más impresionante, para mi, la música prehistórica! Creo que volveremos!
Fuimos a la visita de 2 horas de prehistoria y arte en español. La tienes que reservar con antelación. Estuvo muy bien, la guía te explica muchas cosas sobre prehistoria y ves algunas pinturas rupestres dentro de la cueva que también te explican. Con esta visita especial entras también en una sala a la que no se entra en la visita normal en la que hay algunas pinturas rupestres más. Además la cueva es muy grande y tiene zonas muy bonitas con las formaciones de estalactitas y estalacmitas.
La cueva en sí era fantástica. Tuvimos suerte de tener un grupo tan pequeño. Somos una familia de 4, otra familia de 3 y una pareja. Solo un grupo era francés, pero todo el recorrido fue en francés. La guía podía hablar inglés y dijo que podíamos hacer preguntas, pero se movía tan rápido que nos perdimos un poco. La guía que te dan en inglés también es mucho menos de lo que decía el guía turístico en francés. Así que fue un buen recorrido, solo desearía que todo se hubiera dicho en inglés.Nuestros hijos (de 10 y 6 años) dijeron que se veía bien, pero estar de pie y caminar 90 minutos en un idioma que no entienden era un poco aburrido para ellos.
Nos estábamos quedando cerca de Sare, pero condujimos hasta aquí, ya que escuchamos que tiene muchas estalagmitas, etc. que las Grottes de Sare. Por dentro es bastante espectacular, y realmente variada. Fascinante para imaginar cuando estaba habitada. Es una pena que no hagan visitas en inglés, pero dada la falta total de turistas de habla inglesa en la región no es una sorpresa. Bien vale la pena el viaje hasta aquí.Vinimos con un niño de cuatro años. Normalmente, él es muy cauteloso, así que me preocupaba que pudiera asustarse, pero estaba contento en todo momento. Las cuevas están bien iluminadas y los senderos son fáciles (los adultos deberán poder inclinarse en algunos lugares).Me decepcionó un poco que no tenían donde comprar café.
Elegimos a pagar una visita a las cuevas, ya que el tiempo había convertido mal y hacía demasiado frío para ir a la playa.Nos alegramos por el cambio en el tiempo, porque de lo contrario nos hubiéramos perdido esta increíble excursión de las cuevas.Cuesta unos 30 euros para 2 adultos y 2 niños para hacer una excursión que dura 45 minutos. La guía está muy bien informado y nos dio un paquete informativo en inglés, así que podría seguir todo lo que decían.Las cuevas son el más grande que he visto y muy, muy impresionante, la historia de los alrededores de estas cuevas hace más interesante.Fuimos 1. 5 horas de Biscarosse y recomiendo encarecidamente a todo el mundo
Dos cuevas una encima de la otra y Isturitz Grotte d'Grotte d'Oxocelhaya. Una forma en que cubre tanto de ellos.Las enormes cuevas con esculturas antiguas y estalactitas y estalagmitas espectaculares. Estaban habitadas por el Neandertal hace 80, 000 años, y más tarde por el primer humano a instalarse en Europa occidental.Vea también la entrada de tripadvisor por Jeita d'Isturitz et d'Oxocelhaya. Lo mismo.Nuestro grupo estaba compuesto de todas las edades, desde bebés y niños pequeños para jubilados. Todos disfrutamos mucho de sí mismos. La guía sólo hablaba francés, pero la gente de otros países dieron limosnas. Nuestro inglés era interesante y no demasiado largo viento!Impresionante y sorprendente. Era como mirar a través de los ojos de la primera los seres humanos.
Quartier Herebehere
40

L'atelier du chocolat de bayonne

4.0
(440)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

L'atelier du chocolat de Bayonne es un pequeño museo del cacao ubicado en la encantadora ciudad de Bayona, Francia. Aquí podrás degustar diferentes variedades de chocolate y presenciar su elaboración artesanal. La tienda ofrece una amplia variedad de chocolates con sabores y texturas diferentes. Además, podrás disfrutar de una generosa degustación y aprender sobre la historia y el proceso de elaboración del chocolate a través de una cuidada exposición. Los niños también podrán participar en una actividad especial donde podrán pintar su propio pez de chocolate. En definitiva, una visita obligada para los amantes del chocolate.

Pequeño museo del cacao, degustación de Chocolates y las niñas pintaron un pez de chocolate...entretenido. Se ve como hacen algunos chocolates.
Si te gusta el chocolate, tienen mil variedades. Bayona es considerada en Francia, capital del chocolate. Degustamos, compramos y nos pasamos tres pueblos. Solo el olor ya te transporta al cielo.
En fin bonito taller artesano,pero poco más el chocolate para los golosos genial,pero no deja de ser muy caro,eso hace que se te pasen las ganas
No teníamos grandes expectativas pero a lisniñis les havia ilusión. Y resultó una agradable sorpresa. Recomendable ir por la mañana para ver a los obradores trabajando. La degustació es excelente. El taller para los niños muy sencillo pero se van felices con su chocolate "cocinado" por ellos. Y la exposición muy cuidada en general, con información curiosa y máquinas antiguas además de un documental. Vale la pena.
Nos encantó la visita a este pequeño museo de chocolate. Durante la visita se puede ver al personal elaborando distintas clases de chocolates, que apetece pasar a la sala y comerlos todos. Al final una degustacion de varios tipos de chocolates bastante generosa, en la que se pueden probar varios tipos de chocolate, cremas de cacao y otras especialidades. Es evidente que la tienda es visita obligada
La verdad que no está cerca del Casco Histórico, aunque es un magnífico paseo o bien una oportunidad de ir en transporte público (que deja cerquita).La fábrica es una pasada, ahora, cuidado con la degustación; parece que vas a poder probar todos los chocolates sin dificultades y hay tanta variedad (y están todos tan buenos) que no das a basto.
Una pasada de oferta, de trato, de variedad, sabores, calidad... Nuestra tienda favorita de chocolate en un sitio lleno de expertos en chocolate...
41

Estación de Santander

4.0
(425)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Estación de Santander en Bilbao es un ejemplo magnífico de diseño modernista y atractivo para los amantes de la arquitectura. Aunque su interior no es tan impresionante como su fachada, vale la pena visitarla para admirar su imponente rosetón y su encanto antiguo. Ubicada estratégicamente cerca del Teatro Arriaga, su visita permite disfrutar del encanto del antiguo Bilbao y descubrir la riqueza arquitectónica de la ciudad. Aunque su estado de conservación no es óptimo, sigue siendo un tesoro arquitectónico que no se puede dejar de valorar.

Estacion modernista situada al otro lado de la ria de la plaza de Arriaga. Bonito diseño. Todavia salen hoy trenes hacia Santander con una duracion de recorrido de mas de 3 horas
Está solo cruzando el puente desde el Teatro Arriaga, con lo cual, ya que se está en la zona del casco antiguo, merece la pena acercarse y ver la fachada. No hay nada más que ver por dentro. Al entrar, se puede atravesar la estación y salir a la calle de atrás, subir unas escaleras y entrar a la otra estación, la de Abando y ver su hermosa cristalera.
Inaugurada en 1898 como cabecera este del ferrocarril de Bilbao a Santander y concluida en 1902.Edificio de estilo modernista, donde destaca la fachada y el rosetón.
Estación de tren. Espectacular fachada y enorme su bonita vidriera. Interior austero, sucio e industrial.
Paseando por la ribera se puede ver este edificio,donde lo que merece la pena es la fachada, que se observa en todas las fotos, por lo que no merécele a pena entrar.
Todo el encanto y romanticismo de las antiguas estaciones de ciudad, su interior pierde en belleza pero no en funcionalidad
Por fuera es realmente espectacular, luego dentro, aunque está bien y tiene unas bonitas columnas y la encontré bien cuidada y con seguridad, la verdad su belleza espectacular es la exterior!!
Esta estación que data de finales del siglo XIX fue construída junto con otros edificios singulares, en el plan del Ensanche de Bilbao.Su fachada es muy bonita, digna de ver, y ya puestos de visitar, y a partir de ahí comienza nuestra decepción pues esta muy mal rehabilitada, siendo una especie de hermana pobre de las estaciones que hay en Bilbao. Una pena.
El exterior para mi es más bonito y espectacular que su interior, frente al teatro Arriaga y separados por la ría, se miran con complicidad.
Yo e montado muchos trans de España y este son unos de los mejores infraestructura de tranvía de españa
42

Valle Salado

4.5
(423)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Valle Salado en las Salinas de Añana es una atracción turística única y fascinante. Se ofrece una visita guiada por el espectacular paraje y se explora la producción de sal, con la oportunidad de adquirir diferentes tipos de sales al final del recorrido. Aunque el valle no está preparado para la temporada de verano, sigue siendo recomendable visitarlo. La entrada puede ser costosa, pero reservar con antelación y llegar temprano ayuda a encontrar estacionamiento disponible. Sin duda, es una experiencia interesante y sorprendente que vale la pena recomendar a otros visitantes.

Totalmente recomendable merece la pena. Personal muy bueno y todo muy interesante. El lugar es espectacular parece que estamos en otro lugar.
Una gran sorpresa la visita a este autentico valle de producción de sal desde hace miles de años. Muy recomendable.
Fantástica visita guiada , 11€, por algo tan básico como la producción de sal. Paisaje abstracto de unas salinas que casi se pierden y que ahora están operativas al 50%.Tienen tienda para comprar las diferentes sales que elaboran.
100% recomendable hacer esta visita guiada. No te dejará impasible. El personal encantador y muy profesionales.
buen tour con una explicacion del guia muy buena. hicimos la visita basica que explican elaboracion y produccion de la sal
Simplemente asomarse a este lugar es un espectáculo que es difícil encontrar en cualquier otro sitio. Contratamos la visita guiada a las 5,30 como hacia bastante calor y sol y nos facilitaron paraguas blancos a las personas que lo solicitaran. La guía estupenda, con muy buena explicación de toda la historia y el funcionamiento de estas salinas. Al final de la visita te permiten meter los pies y las manos en el agua salada que es toda una experiencia.
La visita es interesante, el guía que nos tocó muy simpático, explicaba muy bien la historia de las salinas y el proceso de extracción. Lo malo es que no está nada preparado para las visitas en verano, apenas hay zonas de sombra, podrían habilitar alguna cubierta de madera en los puntos de detención de la visita. La entrada es cara, más aún teniendo en cuenta que reciben dinero público. Aparcar está difícil.
Fuimos en familia. Hicimos la visita básica donde te explican la elaboración y producción de la sal dentro de la propia salina. Es muy curioso y recomendable.Después estuvimos en la zona de spa donde puedes meter los pies en el agua salada.
Merece la pena pagar por ver algo único en el mundo. De donde y como se forma la sal de Añana. La explicación de Asier en euskera fantástica. Recomendaremos el lugar a más gente.
Un lugar sorprendente, poco que ver con las salinas marinas, planas y menos atractivas.De entrada, al llegar, hay una sensación como de buscadores de oro del oeste americano por las canalizaciones o de las curtidurías de Fez en blanco o de Pamukkale pero con blanco nuclear de sal.Hay que sacar las entradas online (8,50€), las hay en varios idiomas, las visitas son guiadas, duran algo más de una hora. Muy interesante la historia de las salinas y la obtención de esa sal tan blanca. Y un paisaje sorprendente: eras, pozos, canales de madera cubiertos de sal, chuzos, flor de sal,...Al final el spa de pies y manos. Y la tienda. Todo muy atractivo y bien montado.
Miguel Diaz de Tuesta plaza, 1 Gesaltza-Añana
43

Within Walls

5.0
(418)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Within Walls es una sala de escape ubicada en Barakaldo que ofrece una experiencia inmersiva y emocionante. Con la posibilidad de interactuar con un actor dentro del juego, la sala garantiza diversión para todos. La historia y la decoración son impresionantes, sumergiendo a los jugadores en un mundo paralelo. Los acertijos desafiantes y los puzzles emocionantes mantienen la aventura emocionante, mientras que el game master guía y anima a los jugadores. Tanto principiantes como expertos en escape rooms disfrutarán de esta atracción bien diseñada. No esperes más y reserva tu aventura en Within Walls.

Sala con unos cuantos años pero recomendable 100% ya que tiene algo que les falta a la mayoría de salas modernas, interactuar con un actor ajeno al grupo. Inmersión desde que cruzas las puertas, nada de una persona en vaqueros y camiseta preguntando cuantas salas has hecho.....
MENUDA PASADA! Primer escape room y lo bien que me lo he pasado, lo voy a recordar. Impresionante todo, te deja con ganas de repetir. Hemos ido un grupo de 4 personas y ha sido una experiencia inolvidable. GRACIAS!
Qué pasada! Una gran sala de escape para recordar. Hemos ido 8 personas y nos hemos dividido en dos grupos de 4, 1 hora los primeros y a la hora siguiente los segundos, nos lo hemos pasado genial, hemos hecho competición y ha sido súper emocionante. Una sala inolvidable, muy buena historia y una decoración de 10. El game máster es un pro, majísimo y muy metido en el papel nada más entrar, como tiene que ser! RECOMENDADÍSIMA 🔝🔝
El juego es divertido desde que entras por la puerta. Tiene un puntillo de sustos que el chico que coordina el juego, sabe adaptar perfectamente a los niños según en qué estado de ánimo les vea. Nosotros hemos pasado un rato super entretenido y nos ha gustado mucho a todos. Muchas habitaciones, muchos retos pero lo hemos conseguido!!!
Es una sala que lleva tiempo pero está muy bien. la ambientación es buena y el Game Master es majísimo.
La verdad que una pasada de sala, el Game Master es una locura, desde el primer momento metidisimo en el papel y súper bien caracterizado. La sala, de las mejores ambientadas y distintas al resto que he hecho. Lo recomiendo 100%.
Llegamos y desde el primer momento sientes que estás dentro del juego. Una experiencia muy buena y divertida. Un trato exquisito y agradable. Los detalles están cuidados y realmente solo piensas en el juego.Salimos muy satisfechos y con ganas de hacer más.
Hemos jugado 4 amigos que llevamos hechas muchas salas de escape y nos ha encantado. Aunque la sala lleve años abierta está muy cuidada y los puzzles mezclan habilidad e ingenio y están muy bien hilados. El game master nos ha encantado y estamos deseando probar la nueva sala que está a punto de abrir.
Brutal! Muy muy divertido! Los puzzles mezclan ingenio con habilidad y el hecho de tener que moverte de salas durante toda la historia lo hace mucho más dinámico. Buena puesta en escena y muy buen ambientado. Enhorabuena!!!!
Esta super bien equipado y se nota que hay un monton de trabajo detras. Los acertijos y la istoria crean un ambiente muy envolvente.
Calle Elkano, 15, 5 Juegos de escape en vivo.
44

Bodegas Ysios

4.0
(394)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodegas Ysios, situada en Laguardia, es una parada imperdible para los amantes del vino. Su impresionante arquitectura y la atención al detalle en la experiencia en la bodega la hacen destacar. Incluso si no hay disponibilidad para la visita guiada, el amable personal te ofrecerá disfrutar de una copa de vino en el bar. Los vinos de Ysios son considerados de los mejores de la región y su degustación es una oportunidad única para apreciar su calidad. Aunque la arquitectura puede no ser apreciada por todos, aquellos que buscan algo diferente encuentran la visita fascinante. La atención al cliente y la calidad de los vinos hacen que Bodegas Ysios sea una elección recomendada para una experiencia enológica inolvidable.

No tenía visita por no tener disponibilidad, la chica que nos ha atendido en la puerta nos ha explicado amablemente que las visitas estaban llenas pero que podíamos tomar un vino en el bar, la chica que nos ha atendido nos ha explicado los vinos y nos ha hecho pasar a la sala de barricas con una tapa para cada vino. Un poco fresco ya que estábamos en la sala de barricas, pero el vino buenísimo, la arquitectura impresionante y la atencion exquisita merece la pena volver
Para mí la mejor visita y los mejores vinos de la zona, con diferencia. El edificio es espectacular, en sintonía perfecta con el entorno de la sierra de Cantabria. La visita la hicimos hace un par de años y merece muchísimo la pena, impresionante la sala de barricas. Este año hemos ido solamente a hacer la cata de sus 5 vinos (26€ con una tapita de jamón) y a comprar algunas botellas. Magnífica la atención recibida. Lo recomiendo.
Intentamos en Marques de Riscal en El Ciego pero imposible y cogimos la visita en Ysios también por el tema arquitectónico. Pues bien, ni una mención al edificio y por supuesto al arquitecto. La excusa, que allí hacen vino…. Vale, si sólo haces vino para que te gastas una millonada en un edificio de Calatrava? Di que estáis enfrentados a el y ya está pero por lo menos explica el sentido de las formas del edificio, por que es así (no hace falta que digas de quien es que ya todos lo saben)Luego te enseñan sólo la sala de barricas y la zona de catas ¿y el resto del proceso? No se, bastante decepcionado. Hace dos años estuvimos en Portia y eso sí que fue una visita para recordar
Llegamos con amigos a esta bodega , probamos los vinos que nos ofrecieron y la verdad que están exquisitos , los 9 acordamos que volveremos a esta bodega de e n otra ocasion y quisiera remarcar la fantastica atencion que nos ha prestado Maria . Muy contentos volveremos
Camino de la Hoya S/N
45

Ermita de San Telmo

4.5
(373)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Ermita de San Telmo en Zumaia, País Vasco, es una atracción impresionante que ofrece vistas panorámicas al mar. Conocida por aparecer en la película "Ocho apellidos vascos", se ha convertido en un lugar turístico de interés. Además de explorar los acantilados del Flysch y la playa de Itzurun cerca, se puede hacer una caminata hasta el peñón para apreciar aún más las vistas. A pesar de las empinadas calles de acceso, vale la pena el esfuerzo para disfrutar de la belleza natural de la ermita y sus alrededores.

precioso lugar que siempre que visito me hace sentir pequeñito.Una pasada. Sin lugar a dudas parada obligatorio en tu viaje al país vasco.
Ermita qu esalto a la fama por salir en la película de ocho apellidos vascos,pero es un sitio impresionante y unas vistas de película,recomendable visitarla si estas por la zona.
Increíble lugar 😊. Hicimos el trayecto hasta el peñon pero se puede hacer mucho más largo. No nos dió mucha calor en Agosto.
Imprescindible visitas del acantilado del Flysch y de la playa de Itzurum. Muy recomendable hacer el paseo por allí.A modo de curiosidad, la Emira sale en la Película 8 Apellidos Vascos
Las vistas son espectaculares. Ver estas estructuras geológicas merece la pena. Visita obligada si vienes a esta localidad, y se accede a pie fácilmente, da más sensación de que está más lejos del núcleo urbano.
Aunque algo empinada algunas de sus calles que dan acceso a la ermita, es un bonito lugar desde donde divisar los flysch, el mar abierto y los alrededores
Muy bonito vale la pena ver esta ermita tiene su encanto y fantasía donde está construida y con sus vistas experta culares
Si vas a la playa de Zumaia es imprescindible visitar la ermita. Desde ahí puedes ir todo recto por el mirador y ver las vistas.
Acaba yendo casi todo el mundo por el escenario de la película, pero el mirador es una excelente película. Unas vistas impresionantes con fácil acceso. Vale la pena.
Una visita agradable. Pero si no eres residente debes andar mucho cuesta arriba para llegar. Si llegas con el coche aunque sea para evitar que alguien mal de una pierna no tenga que pasarlo mal , te multan con 80€ y si quieres anular la multa hay que bajar al puerto y abonar 19€ a una máquina de control de zona azul.
46

Itsasmuseum Bilbao

4.0
(361)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Itsasmuseum Bilbao es un museo que ofrece una amplia exposición sobre la historia naval de Bilbao, incluyendo maquetas, barcos, pesca, industria y astilleros. Además de la interesante exhibición, el museo está situado en un agradable paseo marítimo junto al río, donde se pueden apreciar varios lugares icónicos de la ciudad. El museo también ofrece visitas guiadas, que han sido elogiadas por su calidad y la capacidad de sumergir a los visitantes en la historia marítima. Itsasmuseum Bilbao es una atracción turística que vale la pena visitar, incluso para familias con niños.

Museo fácil de localizar en los muelles de la ciudad, tiene una gran exposición de la historia naval de Bilbao, desde maquetas y barcos, la pesca, la industria, los astilleros hasta la historia de las navieras más importantes. Exposición muy cuidada y perfectamente explicada, con instalaciones modernas e interactivas en muchos casos. Vale la pena visitarlo, incluso con niños.
Fuimos con tiempo limitado debido a la hora y vimos la grúa Carola, la Gabarra, los pequeros, los diques y sus bombas de achique y un poco de la exposición interior como la del Ojo de la Ballena . Interesante, esperamos volver en otra ocasión con mas tiempo.
visita obligada sobre todo los que somos del norte y vamos con niños. muy bien explicado y con una exposicion de playmobil que encantara a los mas pequeños.
Fui con mi pequeño y mi pareja. Museo moderno, en el que aprendemos pequeños y mayores de una foema divertida.Todo de 10!!
Vale la pena el paseo marítimo a ambas márgenes de la ría de Bilbao, ya que uno puede varios de los lugares íconos de la ciudad.
La ría ha sido el motor de Bilbao durante siglos, un lugar donde entender como y porqué. Visita bonita con niños.
Situado en la ría, forma parte del paseo obligatorio en su punta mas cercana al mar, un edificio moderno cómodo de visitar y con muchas maquetas de barcos que harán las delicias de los mas pequeños. También tiene un área exterior un antigua dique desecado con unos barcos varados y la famosa gabarra del Athletic de Bilbao. La grúa de aguilón es historica.
Fuimos 3 amigos a la visita guiada de los sábados. En nuestro caso, la visita que tocaba (hay una diferente cada sábado del mes) fue la de Elcano, su vida y viaje alrededor del mundo. Ander, el guía, nos sumergió desde el primer momento en ese momento de la historia, y de una manera muy interesante fuimos explorando los momentos álgidos de ese viaje que inició Magallanes al frente de 300 hombres y 5 naos, y Elcano finalizó con 18 hombres al borde de la muerte y una nao a punto de hundirse. Una hora larga de visita guiada, por 3,5€, que creo merece mucho la pena. Después pudimos ver el resto del museo que cuenta con maquetas de distintos barcos emblemáticos de la historia. Salimos con ganas de vivir esas aventuras nosotros mismos. No os lo perdáis!
Hay que ser claros, las exposiciones con un guia que te cuente la historia miestras crea la atmosfera usando el entorno del museo potencia cualquier exposicion, en este caso nuestro guia fue Ander, y conto la biografia de Juan Sebastian Elkano y la aventura de la primera circunavegacion de una manera muy buena. 100% recomendado.
Fuimos a ver la exposición sobre la biografía de Juan Sebastian Elkano, con interés pero sin expectativas especiales, y tuvimos la gran suerte de contar con las inestimables explicaciones de Ander, trabajador del museo marítimo. Aunque no habíamos hecho reserva para visita guiada, se prestó a explicarnos lo más importante de la exposición, que si ya de por sí está genial montada, con su ayuda resultó ser de lo más interesante. ¡Nunca pensé que el museo marítimo tuviera tanto que ofrecer! Le damos un 10 😉
47

Puerto Viejo

4.5
(357)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Puerto Viejo es una encantadora atracción turística en Getxo, Vizcaya. Sus calles estrechas y casas blancas de pescadores te transportarán a otra época. Pasear por este auténtico pueblo marinero es un verdadero placer, descubriendo rincones bonitos en cada paso. También puedes relajarte en la playa cercana. Además de su belleza, Puerto Viejo ofrece varios bares con vistas impresionantes donde puedes disfrutar de la gastronomía local. Desde aquí, puedes hacer un agradable paseo hasta el puente colgante de Bizkaia y cruzar a Portugalete para continuar tu experiencia. No te pierdas esta visita obligada en Getxo.

Decidí darme una vuelta por Getxo y llegar hasta los acantilados, todo por la costa.Después de recorrer un buen trecho y ver el nivelazo de casas que se gastan por la zona, se nota que hay posibles, llegué a la zona del puerto viejo y me fijé en la zona del pueblo que está encima y decidí recorrerla. Acierto.Me recordó mucho a los pueblos blancos de Cádiz, pero más recogido. Es una placer pasear por sus tortuosas calles y perderte, a veces literalmente, y ver qué bonito y distinto es esa parte del pueblo. Fue, de lejos, lo que más me gustó de Getxo.Y encima, si apetece, puedes ir a la playa.
Precioso sitio para ver el mar y tomar algo en alguno de sus bares, desde aquí hay un agradable paseo hasta el puente colgante de Bizkaia por el cual se puede cruzar a Portugalete y seguir de poteo o quedarte en las arenas que hay buen ambiente.
La Joyita de Getxo, sin lugar a dudas el rincón con mayor encanto del municipio . Ve, recorre sus calles, deléitate con sus gentes, disfruta con esas fachadas de sus casitas de pescadores y relájate con un buen pinto y vinito en cualquiera de sus bares y restaurantes .
Precioso paseo por sus callejuelasMerece la pena tomarse algo en sus terracitadMuy cuidadas las casitasImprescindible paseo..Casas de pescadores arregladas
Pequeño y con encanto. Con sol y unas rabas rebozadas un imprescindible. Poco accesible para carritos, aunque hay ascensor.
Casas muy pintorescas, en esta zona se puede pasear tranquilamente y comer en varios bares/tabernas.Hay parking gratuito en la zona y un ascensor para llegar a la zona alta.Recomendado su visita.
Lugar pintoresco que te permite tener una idea de como podía haber sido la vida en esta zona hace muchos años. Mezcla tramos de escalera con caminos empinados salpicados por pequeñas casas de colores donde entiendo que debían haber vivido los pescadores hace siglos.Zona igualmente tranquila donde poder disfrutar de las vistas hacia la ría de Bilbao.Curioso que se encuentre tan cerca de la cuna de la burguesía de Bilbao como es Neguri donde puedes encontrar auténticos palacios.
parte antigua de Getxo, visita obligada rodeada de buenos restaurantes, en especial para comer pinchos y raciones, a destacar el Txomin, donde repetimos varios días, entorno agradable y amplias terrazas para comer al aire libre.
A pocos pasos de la playa de Ereaga te encuentras con uno de los rincones que no te puedes perder de la costa de Vizcaya.Antiguas casas de pescadores que guardan su estética y esencia con sus callejuelas, recodos y vistas.Subiendo por sus cuestas, accedes a varios miradores en los que podrás ver eel puerto y zonas de alrededor.Además te encontrarás con varios restaurantes donde ir de pinchos hace que remates la jornada a la perfección.La zona dispone de varios parkings cercanos y gratuitos.
Lugar más entrañable de Getxo, su antiguo puerto de pescadores. Sigue manteniendo sus antiguas casas blancas. Lo mejor es ir dando un paseo bien por el paseo de la playa de Ereaga como bajando por la cuesta de Algorta que irás a dar a la parte alta del puerto viejo.Cuenta con varios bares y restaurantes de los que si o si tienes que probar la tortilla y pinchos del Itxasbide. Si subes los escalones llegarás a la plaza donde puedes comer de picoteo en la terraza del Arrantzale.Como curiosidad cuelgo esta foto de el Sireno.
48

Casa de Juntas

4.5
(356)
4.5 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales

La Casa de Juntas de Guernica es un lugar histórico y emblemático en la ciudad. Durante la visita, podrás conocer la historia del edificio, la importancia del árbol de Guernica y la institución en sí. Las salas interiores son impresionantes y te sumergirán en el pasado. Las visitas guiadas están programadas en horas específicas, por lo que es recomendable reservar con anticipación. La entrada es gratuita, pero debido a la pandemia, el aforo es limitado. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única y adentrarte en la historia de Gernika y Luno.

Es muy interesante. Te explican el por qué del Árbol de Guernica, la importancia que tiene ya no solo en la ciudad sino en toda la provincia.Tienen un vídeo explicativo en la parte baja del archivo, se puede ver la actual sala de juntas que antiguamente era una iglesia, el archivo antiguo, el patio, el árbol actual que está desde 2015 y el tronco de un ancestro del actual arbol que data del siglo XVII.Desde Pandemia se ha reducido el aforo, por lo que recomiendo coger reserva de manera anticipada (la entrada es gratuita).
La casa de juntas es un lugar sagrado para los vascos, pues representa el símbolo de sus leyes como comunidad , y hoy en día es un lugar importante de la vida política de los vascos. El tour se hace ameno y rápido, con codigos QR que hacen la explicación , terminando la visita en los árboles de Gernika, el actual y el roble antiguo. Hay que reservar la visita previamente , que es gratuita.
Imprescindible su visita si pasas por Guernica. El guía te va contando la historia del edificio, del árbol de Guernica y de la Institución en sí misma. Me pareció super interesante. Además las salas del interior son preciosas. Al ser visita guiada, se realiza a horas predeterminadas. Hay que reservar con antelación por internet o en la Oficina de Turismo. Si vas en fin de semana, hazlo con la máxima antelación posible.
No vi posibilidad de reserva anticipada o su necesidad, al llegar era un problema, no obstante el señor que daba acceso con toda su amabilidad y disposición nos abrió un hueco, excelente comportamiento.Visitamos todas las instancias y con los códigos QR los audios explicativos, muy facil y ameno.
Un lugar único e histórico. Una Casa de Juntas provinciales que no tiene parangón ya que igualmente posee elementos jurídicos únicos. Merece la pena la visita.
Histórico lugar donde en su fondo está la higuera famosa donde se reunían los lugareños para decidir en asamblea sus asuntos cotidianos. Emociona todo el recorrido por la ciudad, arrasada por el bombardeo nazi, y este lugar resume mucha historia de Gernika.
Situada en un terreno con bastante arbolado es bastante interesante por varias cosas. Edificio donde jura el cargo el Lendakari, fuera del edificio se encuentra el nuevo árbol de Guernica y en el centro dentro de un templete está el tronco del primitivo árbol de Guernica ya que el actual es uno de los hijos del primitivo. Interesante la visita.
Emotivo ver el roble de Guernica aunque ya no sea el original y la casa de Juntas con entrada gratuita aunque se debe reservar
Toda la historia de la localidad emociona, y ver la Casa de Juntas es pisar las huellas de las personas de buena voluntad y buen corazón que quieren poner la convivencia como marco de la vida de todas las personas.El personal es muy amable. y las explicaciones te permiten oir de forma autónoma la historia. Sin embargo me resulta paradójico que algo tan humano se convierta en digital. Alguna sala no estaría mal, pero la presencia de los guías humanos y sus explicaciones es insustituíble cuando se trata de demostrarlo.
Sin más. La verdad que podría haber omitido la visita porque no dejan acceder debido al covid y a cambio te ponen cuatro paneles fuera para que escanees con el movil y te salga un audio. Pero es que es un audio muy complejo y para tener delante lo que te descibe
49

La Ratonera Escape Room

5.0
(352)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

La Ratonera Escape Room es una atracción en Bilbao que ofrece una experiencia entretenida y emocionante para todas las edades. Las pruebas y enigmas originales garantizan risas aseguradas y la posibilidad de personalizar la experiencia la convierte en una opción perfecta para ocasiones especiales. Con una decoración cuidada y una historia bien explicada, te sentirás inmerso en el juego desde el principio. El equipo de game masters es amable y atento, y la competencia entre equipos agrega adrenalina a la experiencia. Con accesibilidad para personas en silla de ruedas, La Ratonera Escape Room es una actividad divertida y memorable.

Súper entretenida! Nos hemos divertido mucho! Luisa muchas gracias por tus pistas! 🫶🏻 100% recomendable!
Nos cogieron cita con pocas horas de antelación y prepararon una inri personalizada muy chula!!Luisa nos tuvo que ayudar pero acabamos saliendo.Experiencia divertida.No es sala de sustos, tensión ni miedo cosa que no queríamos…original
Fue genial!!! Iñigo el game master un crack, y la comunicación con ellos perfecta y amable. Quisimos engañar a nuestra familia (y lo conseguimos con la ayuda de ellos) y anunciamos que nos casamos al salir de la sala. La hicimos en modo competitivo y la tensión es muy guay. Como digo, nos ayudaron y apoyaron en todo para que saliese perfecto, y así fue. Os estaremos siempre agradecidos!!!!!
He acudido con mi familia, que eran novatos en EscapeRooms. Muy bien ambientado, antes, durante y después de la pruebas. El speaker colabora para hacer la prueba amena y divertida. Muy entretenida. No teníamos gente para repartirnos en las 2 salas, pero seguro que esa rivalidad le habría añadido más salsa a la prueba.Recomendable para cualquier grupo de edad y experiencia que quiera disfrutar de un buen rato divertido.
Superinmersiva desde el primer minuto. Con grandes enigmas y aún más risas. No es el típico scape. No hace falta saber nada de baloncesto para jugar, solo tener ganas de divertirse. Apto para todas las edades.Si buscas otro tipo de scaperoom, prueba este.
Sorprendente desde el primer momento. Muy entretenida y emocionante. La temática es muy original y las pruebas están muy bien planteadas. ¡De las mejores scape rooms que hemos hecho! Muy recomendable.
Estuvimos ayer domingo un grupo de 8 amigas y salimos con la adrenalina por las nubes, es la primera todas juntas y al poder dividirse en dos grupos, tiene el aliciente del reto a ver quién gana, pero ganamos todas porque nos divertimos mucho. Nuestro conductor del juego ayudó muchísimo, hay que escuchar lo que dice, porque hace más fácil el recorrido. Una experiencia 100% recomendable. La sala en que transcurre el juego es amplia y con todo al alcance de la mano, aunque cuesta encontrarlo, jajaja. Juego muy, muy entretenido y con un video al principio muy chulo y el audio personalizado es un puntazo. Y da igual el tiempo que haga fuera. La hora que dura se pasa en un suspiro, razón de que es una pasada!
Scape room totalmente recomendable, hemos sido un grupo de 8 amigos y nos lo hemos pasado muy bien, risas aseguradas.La dificultad está muy ajustada tanto para gente nueva como para veteranos de scape room y hay ciertas pruebas que sorprenden.Lo mejor el humor del guia con las pistas.No dudéis en hacerla.
Hicimos la sala este sábado y es muy recomendable ya que la historia es diferente, está lleno de acertijos peculiares y es pesonalizada así que genial para sorprender y regalar. Ah!!! y el game master es genial, está pendiente y es muy simpático. Muy divertida:).
Fuimos un grupo de 8. Casi todos con mayor o menor experiencia en salas de escape. Desde el principio todo perfecto: la sala es accesible para sillas de ruedas y la decoración de la entrada te mete en la temática nada más entrar. La historia de la sala está explicada de una forma muy original, y el game master muy majo, muy buen trato en todo momento. También mola el que personalicen la experiencia según sea la ocasión del grupo, en nuestro caso celebrar un cumpleaños, para hacerla más diferente. Por último, además de la temática en sí, también nos gustó mucho el que fuese competitiva, era la primera vez que hacíamos una sala en donde no estábamos todos juntos y el ir pensando el cómo iría el otro equipo le metía adrenalina al asunto. Muy recomendable por nuestra parte
Plaza Celestino María del Arenal, 2 encima del Simply
50

Euskal Museoa Bilbao Basque Museum

4.0
(351)
4.0 de 5 estrellas
Museos de historia

El Euskal Museoa Bilbao Basque Museum es una atracción turística ubicada en el casco antiguo de Bilbao. Este museo etnográfico permite a los visitantes sumergirse en la historia y la cultura del País Vasco. Destaca el impresionante claustro con una estatua de piedra llamada Mikeldi. Si bien algunas de las cartelas pueden necesitar mejoras, la visita sigue siendo recomendable debido a su precio asequible. Además, el personal de recepción es amable y servicial. El museo ofrece una perspectiva completa e interesante de la región, incluyendo una exposición destacada sobre el feminismo. También cuenta con actividades y exhibiciones enfocadas en niños. Es una visita obligada para aquellos interesados en la historia y las tradiciones vascas.

Merece la pena visitar este museo aunque sólo sea por ver el claustro y la estatua de piedra que hay en él.
Museo etnográfico ubicado en el casco viejo de la ciudad. Imprescindible si te gusta conocer la historia de una comunidad o una zona en concreto, está bien explicado, aunque necesitaría algún retoque, ya que algunas de las cartelas identificativas de los objetos, se notan gastadas. En cuanto al precio, es muy asequible y cuenta con diversos descuentos.
Museo muy completo e interesante, estuvimos más de 2h.Vale la pena leer cada detalle de lo que te cuenta, aprendes mucho. Había una exposición sobre el feminismo, buenísima.El señor de recepción muy amable.
Un precioso museo etnográfico con muy buen fondo y obra imprescindible, desde el Mikeldi milenario a la parte etnográfica de nuestra forma de vida
En este antiguo colegio, adosado a la Iglesia de los Juanes, tiene su sede este magnífico Museo de la Historia de Bizkaia, sus gentes, costumbres... Un recorrido interesante y con un patio renacentista maravilloso.Museo, aconsejable visitar.
Entiendo que los museos producen sensaciones diferentes en los visitantes. Pero ser vasco, y ver este museo, el flechazo es inmediato.En pleno centro del Casco Viejo, tenemos parte de nuestra historia antigua a la vista, en la que una experta guía te irá descubriendo el significado de la diferentes épocas.El claustro es maravilloso, presidido por el maravilloso Mikeldi.Qué es el MIKELDIi? Ya tenéis disculpa para pasar una mañana
Bonito museo para conocer un poco más de la historia del pueblo vasco, pero poco más. Recomendado solo porqué es bastante barato.
Un magnífico lugar para entender la historia del País Vasco. La colección es valiosa y la exposición de la información es estupenda.
en calle peatonal al lado de la iglesia. Entramos en Semana Santa, era visita libre y tenían explosión curiosa de instrumentos. Merece la pena.
sin duda uno de los museos más recomendables de Bilbo, sobre todo si se está por el Casco Viejo y comienza a caer el "Xirimiri"; comerse unos pintxos en la calle Somera que está al lado y luego ir a visitarlo es una muy buena opción de sábado tarde. Ideal para ir con niños/as
Scroll al inicio