Cosas qué hacer y qué ver en Osuna

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Collegiate Church of Our Lady of the Assumption, Monasterio de la Encarnación y El Coto Las Canteras entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Osuna.

19 mejores cosas qué hacer y qué ver en Osuna

1

Collegiate Church of Our Lady of the Assumption

4.5
(345)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción es una joya arquitectónica en el encantador pueblo de Osuna, provincia de Sevilla. Con una historia de más de 300 años, este monumento fue testigo de la grandeza de los duques de Osuna. Destaca por sus obras de arte, como los cuadros de José de Ribera, y la sepultura de la familia Téllez-Girón en una capilla en los sótanos. Aunque la cantidad de visitantes puede ser abrumadora, la guía preparada y profesional hace que la experiencia valga la pena. La visita te sumergirá en la historia de Osuna y la grandeza de este lugar del Renacimiento.

Espectacular historia del monumento y de la historia de los duques , las mayores fortunas de España durante más de 300 años
Es magnifica tanto la visita como la preparación de la guía, pero les recomendaría que no entrara tantos visitantes a la vez, pues se hace incómoda algunas veces las visitas y no se escuchan bien las explicaciones
La colegiata de por sí es impresionante, pero con la guía que tuvimos (Sílvia) lo fue aún más. No se le escapaba ningún detalle, una gran profesional.
Es uno de los edificios que merecen un viaje a Osuna sólo para verlo. Monumento impresionante que alberga algunas obras de incalculable valor artístico. La visita es guiada y especialmente amena y técnica. De todas las obras de arte que se pueden admirar destacan 5 cuadros de gran formato de José de Ribera, destacando el Calvario.
Estuvimos por las inmediaciones del edificio, cuya fachada y vistas son dignas de ver, no obstante la visita a su interior es con visita guiada y viene a costar unos 6 euros aproximadamente.
Impresionante edificio situado en la parte alta de Osuna. En su interior se puede disfrutar de varias estancias con variedad de pinturas de las que destaco las del "Españoleto" (José Ribera). Obra sufragada por la familia Tellez -Girón cuya sepultura está en la capilla situada en los sótanos de esta colegiata.Visita guiada imprescindible para conocer la historia de Osuna.
Estuvimos visitando la Colegiata y es impresionante ,el guía k nos la enseño Kike espectacular ,como nos descifraba los cuadros entusiasmandonos.experiencia preciosa y ojalá os la enseñe Kike .profesional y amabilísimo.
Es mucho más bonita y espectacular que en las fotos. Al ser una visita guiada, aprendes sobre su origen e historia, la importancia que tuvo durante siglos. El Ducado más importante haya tenido nunca España. La luminosidad es impresionante, así como todos los cuadro, esculturas, etc. que alberga. De los lugares que te quedas con ganas de ver otra vez.
Es una joya arquitectónica del Renacimiento que realza la población de Osuna. Hicimos la visita guiada que dura aproximadamente de cincuenta minutos la cual fue muy completa y explicativa dónde nos indicaron que esta edificación fue fundada por Juan Téllez Girón, IV conde de Ureña. Sustituyó a la antigua iglesia parroquial medieval y actualmente no se sabe con exactitud quiénes fueron sus arquitectos. Está catalogada como Bien de Interés Cultural.Tiene planta de salón, lo que le confiere un interior muy diáfano y luminoso, mientras que en el exterior tiene aspecto de fortaleza. Este aspecto exterior tan austero contrasta con la riqueza de alberga en su interior.Tres puertas dan acceso a la Colegiata, aunque existen otras dos que se encuentran cegadas desde el siglo XVIII. La Puerta de la Cuesta se abre frente al monasterio de la Encarnación y permite la entrada directa a la nave del Evangelio. La que comunica con la nave de la epístola es la llamada Puerta del Sol. Se puede acceder al interior de la Colegiata a través del patio del panteón de los duques de Osuna o santo sepulcro, construido entre 1544 y 1555 y una de las muestras más bellas del Renacimiento español. Pasado el patio se encuentra la sacristía del panteón y de ahí, la capilla de la Virgen de la Granada, pieza excepcional del siglo XVI atribuida a Guillén Ferrant.El complejo compuesto por la Colegiata de Osuna y el sepulcro de los duques es obra de dos grandes arquitectos: Diego de Riaño y Martín de Gaínza. Alberga en su interior una ingente cantidad de bienes culturales de diversa índole: pintura, escultura, orfebrería, retablos… La mayor parte de estas obras de arte han sido realizadas por artistas de renombre: José de Ribera, Fabrizio de Santafede, Juan de Zamora, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Martínez Montañés, Roque Balduque, Duque Cornejo, Pedro de Ribadeo.
Destacan los cuadros barrocos del José de Ribera "El Españoleto". Pero no desmerecen su iglesia del Sepulcro t los abundantes grutescos de portadas e interiores. Muy recomendable para los amantes del la Historia del Arte.
Plaza de la Encarnacion, 2
2

Monasterio de la Encarnación

4.0
(129)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos

El Monasterio de la Encarnación es una atracción turística en Osuna, administrado por las Mercedarias Descalzas. Esta clausura histórica ofrece visitas guiadas y personalizadas, donde los visitantes pueden conocer la vida cotidiana de las monjas y descubrir elementos raros de valor histórico. El monasterio forma parte de un conjunto arquitectónico fascinante, junto con la Colegiata. Con una iglesia de una sola nave, bóveda de cañón, retablo barroco y una colección de azulejos sevillanos del siglo XVIII, la visita al monasterio es una experiencia enriquecedora. También se pueden adquirir dulces artesanales elaborados por las hermanas.

La entrada a este monasterio es combinada junto a la de la Colegiata. Se trata de un convento de monjas de clausura que han dado el paso para que la gente pueda conocer su casa y de camino poder financiar sus gastos. La visita es guiada y casi personalizada. No se trata de un centro con obras de arte de primer nivel pero sí que hay algunos detalles y elementos, que se ponen en valor perfectamente por la monja guía, y que son raros, peculiares o de gran valor histórico.En nuestro caso hicimos en primer lugar la visita a la Colegiata y quizá por eso le puedo estar restando valor a esta visita. Mi consejo es justo el orden contrario en las visitas, primero el monasterio y después la Colegiata.Por otra parte, es una visita que le puede gustar de forma especial a los niños.
Convento situado en la parte alta de la ciudad de Osuna que, junto con la colegiata, forman un conjunto arquitectónico muy interesante. Gestionado por una orden de clausura (las Mercedarias Descalzas) alberga un patio, capillaa y unas estancias interesantes, de lo que destacaría los azulejos de cerámica del patio, escaleras y estancia superior.
Procedí a visitar este Monasterio de la Encarnación dónde una de las hermandas que en la actualidad se encuentran de clausula en este lugar perteneciente a la Congregación de la Merced, timbrar y esperar un par de minutos a que apareciese la hermana que realiza esta actividad. Tal y como bien nos explicó se edifica en el 1549, siendo su primitivo destino el de Hospital de la Encarnación del Hijo de Dios. En 1612 lo ocuparon los Jesuitas y en 1626 la IV Duquesa de Osuna, Doña Isabel de Sandoval y Padilla, fundaba en el solar del antiguo hospital el Monasterio que desde entonces regirían las religiosas de la Real y Militar Orden de la Merced.En su interior puede visitarse la Iglesia, de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón con lunetos y una pequeña cúpula sobre pechinas en el presbiterio. En ella destaca el retablo mayor, de estilo barroco, que data de 1723, hoy presidido por una escultura de la Virgen de la Merced Comendadora atribuida al escultor malagueño Fernando Ortiz. Destaca también en la Iglesia una escultura del Cristo de la Misericordia.Entre las piezas existentes en otras estancias del convento merecen ser destacada la espléndida colección de azulejos sevillanos del siglo XVIII que cerca el patio, la Dolorosa pintada por Francisco Meneses y las piezas de orfebrería custodiadas en la Sala de la Virreina, o la bella colección de imágenes de Niño Jesús y sus vestidos que se reparten entre el coro bajo y otras estancias del claustro.
Al otro lado de un tranquilo patio, en la parte alta del pueblo, merece la pena visitar este monasterio guiada por una de las Hermanas que lo mantienen impoluto. Los azulejos del patio ¡una maravilla!...y hay que comprar dulces artesanos
Situado frente a la Colegiata, no desmerece de la misma. La visita nos la guio una monja y la hizo muy interesante. Preciosos retablo y coro. Merece la pena.
Tal como llegamos a osuna fuimos a buscar los BIZCOCHOS MARROQUIES que nos habían hablado muy bien de ellos y doy fe de que están espectaculares las hacen las monjas .... Entras x un lateral de la iglesia que es el convento
Visita obligada en Osuna, no sólo por su espectacular iglesia, pintura, patrimonio y azulejos del patio sino por que con la entrada ayudamos a su mantenimiento. Magníficos dulces elaborados por las hermanas.
Visita guiada por una de las hermanas que vive alli,muy recomendada por 3€ la hermana te muestra y enseña todo ,un claustro precioso,joyas historicas y un edificio espectacular
En su interior alberga imágenes con un alto interés artístico. La visita es guiada por una de las monjas de clausura que viven allí. Dando explicaciones claras de todo su interior. Merece la pena su visita
Plaza de la Encarnación, 2
3

El Coto Las Canteras

4.0
(106)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Coto Las Canteras es una fascinante atracción turística en Osuna, con un interior espectacular y meticulosamente trabajado. Aunque algunas opiniones no cumplan con las expectativas, este antiguo recinto ofrece una experiencia única con jardines, esculturas de piedra y una exposición de la historia de la explotación de sillares. El recorrido por la cueva, con una altura de 27 metros y una temperatura constante de 22ºC, permite descubrir la labor del sillarero y experimentar la sensación de caminar en soledad. Aunque no sea perfecto, El Coto Las Canteras es un lugar interesante y único para explorar.

El interior de la cantera es espectacular, muchísimo trabajo a lo largo de mucho tiempo. No te esperas lo que hay dentro
No es que esté mal, pero no es para el bombo que se le está dando, no es mas que un gran espacio en una cantera
Hombre es un sitio bonito pero de ahí a llamarle la Petra de Andalucía va un abismo, quien le ha puesto ese apodo se ve que no ha visto Petra ni en fotos
El sitio es precioso y muy bien cuidado en el interior, en el exterior y alrededores se ve muy dejado, dentro de la loma impresiona pero se queda corto, sobre todo por el precio que pagas para acceder al recinto, 3,5 euros por adulto, niños hasta doce años no pagan, un poco más de información del lugar en carteles no vendría mal, porque la alocución que está constantemente sonando dura 30 segundos y repite una y otra vez lo mismo.
De dimensiones más que generosas, esta antigua anteta está acondicionada para sumergirte en el interior de la tierra. Adornada con grandes murales, posee museo arqueológico, tienda y otras curiosidades.
Es un entorno bastante peculiar y puede ser muy divertido si se viaja con niños o adolescentes. Nosotros recorrimos el entorno por el exterior y creo que es suficiente.
Son 4000 m2 que forman el coto, encontramos jardines, esculturas de piedra de la cantera, y un espacio en el interior dedicado a mostrar la historia de la explotación para extraer los sillares. Las palmeras se mezclan con especies de árboles de la campiña sevillana,La visita comienza en el jardín donde se pone en contexto la cantera con el legado histórico que aporta a Osuna en relación. Las obras esculpidas del exterior son obra de Francisco Valdivia Gómez. Tallista nacido en Osuna, a los quince años aprende el oficio como escultor en piedra y madera en el taller familiar. En 2004 recibe el encargo de crear unas esculturas figurativas para adornar El Coto de las Canteras, y durante cuatro años acomete un trabajo sublime, reproduciendo a través de bocetos y fotografías, las esculturas íberas que hoy se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.Esparcidas en el exterior, como si fuera un museo al aire libre, sus esculturas de arenisca llaman a la reflexión. Entre ellas dos altorrelieves representando Tocadores de Cuerna con una altura de cinco metros, un carnero, o un león Ibérico tallado en un bloque de 52 toneladas.Antes de entrar nos fijamos en la escultura del león íbero. Sentado sobre sus extremidades parece vigilar paciente, apacible con su preciosa melena esculpida al detalle.Dos imponentes relieves engalanan ambos lados de la entrada a la cueva. Representan a dos guerreros tocando el cuerno. En nuestros oídos parece sonar el estruendo de su llamada, quizá avisando de que nos disponemos a traspasar sus dominios.Ante nuestros ojos se abre una inmensa cueva de 27 metros de altura que de forma estable se mantiene a 22º. En el interior conocemos la labor del sillarero y y los diversos usos que tuvo la cueva hasta la actualidad. Durante un tiempo las pipas de girasol se quemaban aquí, razón por la que parte de los techos están ennegrecidos. Otro relieve de Francisco Valdivia representa una escena de la vendimia, con alegorías animales, homenaje del escultor a los propietarios actuales Jesús Ramos y Francis Lobo.Aminando por su interior descubrimos las colección de enseres y herramientas utilizadas para la extracción y transporte de piedras, lo que permite imaginar el esfuerzo de sus canteros. El paseo por sus 1.800 metros cuadrados de cueva excavada es difícil de describir. Si tenemos la suerte de caminar en soledad, o al menos con poca gente, se respira un aire evocador, imaginando a los canteros desnudando el cerro.
Que se mal llame "la Petra de Andalucia" no significa que no merezca una visita como curiosidad a un antojo pseudoarquitectonico. Si estas en Osuna, vale. Visitalo. Su gran calor realmente reside en su entorno.Ojo, no siempre está abierto...
Son las antiguas canteras de donde sacaban la piedra arenisca con la que están hechos muchos de los edificios de Osuna. Los relieves que has hecho para la visita podrían quitarlos y no pasaría nada.
Diseminado Via Sacra S/N
4

Calle San Pedro

4.5
(97)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Calle San Pedro en Osuna es una atracción destacada por su arquitectura monumental. Alberga palacios barrocos bien conservados, como el Palacio Marqués de la Gomera y la Cilla del Cabildo. Además, ha sido escenario de películas reconocidas. Aunque algunos palacetes son privados, el Palacio Marqués de la Gomera se ha convertido en un hotel. Aunque no hay tiendas o bares en la calle, su belleza y ambiente histórico la hacen digna de visitar y disfrutar de un paseo tranquilo.

Hay varias calles que merecen la pena visitar en Osuna pero la Calle San Pedro es la más monumental con diferencia. En esta calle se emplazan los dos palacios barrocos mejor conservados de la ciudad.
Bonita calle con fachadas señoriales y que recomiendo para pasear por la misma si estás por la zona.
El mejor lugar para apreciar la grandeza y la furia constructora promovida por los duques a lo largo de la historia es la calle San Pedro, una galería de grandes casonas y palacios que nos muestran la evolución de casi todos los estilos arquitectónicos que se dieron en España. Por este motivo, se la considera un museo de arquitectura al aire libre.La calle San Pedro es un monumento de piedra y arte. Ancha, recta, elevada en pendiente desde su mitad, en sus aceras se alinean palacios y casas solariegas de gran suntuosidad. Destacan las casas con portadas de recuerdos clasistas, los potentes escudos heráldicos y las labores de forja de sus balcones. La joya de la calle es el palacio de los marqueses de la Gomera, inmenso y de imponente fachada.Sin embargo, cabe mencionar otros edificios como la Cilla del Cabildo, construida en el siglo XVIII, el palacio de los Cepeda, del mismo siglo y marcado estilo barroco, que actualmente alberga los juzgados y un casi interminable catálogo de casas y casonas de todo tamaño y estilo que hicieron que la Unesco considerara esta vía como una de las más bellas de Europa.La calle San Pedro es tan hermosa desde el punto de vista fotográfico que ha atraído el interés de importantes directores de cine, siendo elegida como plató de producciones tan reconocidas como Carmen, de Vicente Aranda o Engaños, de Álvaro Begines; incluso el director italiano Franco Zeffirelli la eligió, por su elegancia y carga histórica, como escenario del rodaje de su película sobre la vida de la soprano griega María Callas.
Elegante, señorial, tienes que cruzar de acera continuamente para admirar las fachadas. Sin duda , vale la pena dar un paseo y admirarla
En esta calle hay un número importante de palacios, iglesias y edificios monumentales. Es corta y merece un paseo.
Preciosa calle.Lamentablemente los palacetes son privados y no visitables. Tan sólo el Palacio Marqués de la Gomera habilitado como Hotel y pudimos acceder al patio prodigado. Una maravilla.
Una calle preciosa y muy bien conservada, unas fachadas muy bonitas, merece la pena visitar esta calle y el pueblo en general
Calle en la que se disfruta cada paso con las fachadas de las casas, tan tradicionales, armónicas y limpias. Recorrerla bien merece una visita a Osuna
Es una calle llena de palacios y casas señoriales bien conservadas, aunque solamente sea la fachada. Recomiendo un paseo por la misma.
Si buscas tiendas, bares y ambiente está no es tu calle, solo contemplar las fachadas señoriales de los palacios y casas merece la pena el paseo
Calle San Pedro s/n
5

Escuela Universitaria de Osuna

4.0
(73)
4.0 de 5 estrellas
Sitios educativos

La Escuela Universitaria de Osuna es una atracción imperdible en la encantadora ciudad andaluza. Situada en un edificio histórico del siglo XVI, destaca por su hermoso patio renacentista. La visita guiada ofrece explicaciones fascinantes sobre la historia del edificio y de la ciudad en general. Aunque la colección ha sufrido limitaciones debido al uso actual como centro universitario, aún se pueden apreciar aspectos arquitectónicos y artísticos de alto valor. No te pierdas la oportunidad de visitar esta joya histórica de Osuna.

Estábamos de paso por Osuna. Intentamos ver la colegiata un domingo por la tarde de diciembre, y estaba cerrada. Nos acercamos a la universidad, y después de observar el edificio y los alrededores, vimos que estaba abierto. Hicimos la visita guiada con Ana Belén y nos gustó mucho. Tiene un gran conocimiento del edificio, de su historia, así como de la historia de Osuna y comarca. Sus explicaciones son claras y amenas. Gracias Ana Belén, eres una estupenda guía.
Gran edificio histórico que conserva algunos elementos originales de hace 5 siglos. Lo mejor es el edificio en sí, su armonioso porte en lo más elevado de la ciudad. Nosotros hicimos la visita al interior, que es guiada, y la verdad es que no merece la pena. Lo más destacable es el patio renacentista y justo en la entrada a la izquierda sobre la puerta de la sala de profesores un fresco manierista de gran valor artístico y que no es puesto en valor por la guía. Mi consejo es intentar entrar si la puerta está abierta y si permiten ver el patio y este fresco, os ahorráis el dinero y el tiempo.
Fundada en 1548 gracias a una bula promulgada por el Papa Paulo III mediante la que se autoriza la erección de esta institución en la villa, quien accedió a la petición del IV Conde de Ureña, padre del I Duque de Osuna junto con Sevilla y Granada las únicas universidades de la época. En ella tuvieron sede quince cátedras mayores en la Universidad y ocho menores en el Colegio, agrupadas en torno a las facultades de teología, derecho (cánones y leyes), medicina y artes.A pesar de la formal supresión, siguió muy precariamente hasta 1824, momento en que se clausura definitivamente.Pasados unos años el edificio, debidamente acondicionado tras someterse a una reforma, acogió el Instituto de Segunda Enseñanza y posteriormente, al trasladarse este a un nuevo enclave, los servicios comunes y los aularios de la Escuela de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, funcionando como centro adscrito a la Universidad de Sevilla.Actualmente este centro cuenta con una interesante oferta educativa entre los que se encuentran los Grados en Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el doble grado que comprende los anteriores, Grados en Enfermería, Fisioterapia, Educación Primaria, etc.
Es una visita guiada por una Universidad del siglo XVI. Muy interesante. La guía la hace muy amena. Está frente a la Colegiata.
Bueno, si se va a Osuna, esto es una visita casi obligada. Bien guiada y con muchas explicaciones, dura aproximadamente unos 50 minutos
Estuvimos visitándola dentro de una visita guiada de la ciudad, por lo cual estuvimos viendo estancias que si uno va por su cuenta, no puedes visitar. El edificio es bonito. Además, lo más llamativo es que sigue siendo centro universitario, objetivo para el cual fue edificada.
Es más atractivo por fuera que el interior que está acondicionado para el uso que hace bastantes siglos se creó, la docencia, por fuera es armónico y por dentro destaca la capilla ya desacralizada, el patio y la sala de profesores, más interesante es la historia del lugar
Muy mala la persona que explicaba, no se le entendía y leyendo todo el tiempo. Corta y poco se puede ver
Sólo pude ver el patio. La capilla y demás instalaciones están ocupadas con usos universitarios y no se pueden ver, a menos que los pilles en ese momento desocupados. Interesante.
Es uno de los edificios más antiguos de Osuna, con la particularidad de que exceptuando algún pequeño periodo de tiempo y las circunstancias del país, siempre ha estado dedicado a la enseñanza....desde el siglo XVII.No tiene grandes cosas que ver, pero si vas por Osuna, hay que verlo......
Camino Cipreses 1 Edificio Antigua Universidad
6

Museo de Osuna

4.5
(69)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Osuna, ubicado en el palacio de los hermanos Arjona y Cubas, ofrece una visión completa de la historia y la cultura de esta antigua villa ducal. Con ocho espacios temáticos, el museo exhibe pinturas, objetos etnográficos y una colección de obras de destacados artistas locales. Además, se pueden explorar salas dedicadas a la serie de televisión Juego de Tronos, que fue grabada en Osuna. El amable personal del museo proporciona información útil para aprovechar al máximo la visita. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la rica historia y la cultura de Osuna.

Este centro cultural se encuentra ubicado en el interior del palacio de los hermanos Arjona y Cubas. Un edificio que data del siglo XVIII que albergó la Cámara Agraria Local durante buena parte del siglo pasado.Se expone pintura y etnografía de inequívoco sabor a la antigua villa ducal con la que se pretende acercar a la población una realidad, la rural, que históricamente ha estado vinculada con la vieja Urso.La casa palacio de los Arjona es una casona del siglo XVIII reformada con la idea de albergar un museo que mostrara a los visitantes una idea de la historia de Osuna, de su pasado y de su proyección de futuro. Este museo se articula a través de ocho espacios temáticos, ideados desde un punto de vista artístico, antropológico, etnológico y social.El Museo de Osuna organiza su exposición en torno a cuatro patios, siendo el principal de columnas dóricas con arcadas en las cuatro crujías y en cuyo centro se observa una fuente de piedra caliza del siglo XVIII. Dos de estas salas están destinadas a la colección del gran pintor ursaonense Rodríguez Jaldón, autor de pinturas de motivos costumbristas sobre los tópicos andaluces y al médico y pintor local Rodolfo Álvarez Santaló. También pueden visitarse salas con exposiciones que provienen de los fondos del archivo municipal Nobleza y Poder, antiguo estudio de fotografía de la familia Ruíz, fondos de la antigua universidad, la primitiva imprenta Ledesma, sombrerería El Bombo y el Salón de Hielo y Fuego, primer espacio dedicado a la serie internacional Juego de Tronos, ya que en el pasado año 2014 se grabó en esta localidad parte de la quinta temporada de esta reconocida serie en su popular Plaza de Toros.
Un par de exposiciones de pintores locales, una recreación de una sombrerería antigua y una exposición con fotos, trajes y espadas de la serie "Juego de Tronos" que rodó unas escenas en Osuna (hacen muy bien en aprovechar el tirón de la serie)
Por una parte, un par de artistas locales con un par de salas y una suerte desigual, por otra museo etnográfico, más curioso resulta la recreación de antiguos comercios de la localidad como una tienda de fotos y una sombrerería o el día día de la universidad de osuna De juego de tronos para los frikis de la serie
Sinceramente fui por la sala de juego de tronos pero, tiene otras salas interesantes. Además la chica nos dio información para visitar el pueblo planos y horarios.
En él está la oficina de turismo, tiene varias exposiciones temporales, pero sin duda, lo mejor son las dos salas que tienen con una exposición de Juego de Tronos. Si eres seguidor de la serie, es imprescindible ir.
Estuvimos un sábado por l mañana en el museo. La verdad que la atención muy buena nos explicaron que encontraríamos en las distintas salas. Interesantes las salas dedicada a pintores locales. También nos encantó la sala dedicada a Juego de Tronos. Recomendable.
Museo muy acogedor,fácil de ver y la sala de canción de hielo y fuego para los fans de la serie de Juego de tronos,es fantástica.Compré un libro de la saga de recuerdo 😄
El precio es 2'5€ por persona. Tiene varias exposiciones sobre pintura, antigüedades, archivos y sobre todo una sala de la serie Juegos de Tronos.
Nos ha encantado. Hay muchas más salas que la de juego de tronos, cámaras antiguas, sombreros antiguos, documentos. Muy interesante.
7

Calle Sevilla

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Calle Sevilla en Osuna es una de las calles más nobles y emblemáticas de la ciudad. Aunque ha perdido parte de su antiguo esplendor, aún alberga una gran cantidad de palacios y casas solariegas que reflejan la riqueza histórica. Es ideal para pasear, admirar las fachadas de las típicas casas sevillanas y sumergirse en la historia y cultura de la ciudad. Además, es el acceso principal a la Plaza Mayor. Una joya arquitectónica que transporta al pasado y deja un recuerdo inolvidable.

Posiblemente fue la calle más noble de la ciudad, hoy en día es una de las dos calles más importantes de Osuna pero muy venida a bajo, como la gran mayoría de sus palacios y casas solariegas.
Calle agradable para un breve paseo por la misma para contemplar algunas de las fachadas de sus edificios, lo cual lo recomiendo sólo si estás por la zona.
Una de las calles más importante del casco histórico de Osuna y que compite en belleza y edificios emblemáticos de la ciudad con la monumental Calle San Pedro ambas hay que conocerlas dando un paseo por las mismas. La calle discurre paralela a la Calle San Pedro, siendo esta calle todo un museo de bellos edificios civiles y religiosos, donde sin duda el mas destacado es el de los antiguos juzgados de Osuna, el Palacio de Govantes y Herdara con una impresionante fachada barroca con columnas salomónicas, la Casa de los Rosso, Casa del Conde de Puerto Hermoso, la bonita fachada de la casa de los Torres que lamentablemente se encuentra en un estado semi ruinoso siendo su magnifica portada de la segunda mitad del Siglo XVIII y otras construcciones palaciegas que te harán pasar un rato muy agradable admirando estas construcciones de siglos pasados.
Las cuidadas fachadas de las típicas casas sevillanas le confieren un atractivo que no se debe dejar de apreciar en cualquier visita a Osuna
Junto con la calle san Pedro es un paseo espectacular por casa palacios, fachadas, Iglesias, merece la pena la lectura de los carteles colocado en cada monumento
Preciosa, elegante una de las calles mas bellas de Osuna. Una calle llena de palacios y grandes casas solariegas que desde Sor Angela de la Cruz llega a desembocar en la Plaza Mayor . El Convento de las dominicas de Santa Catalina con la Virgen de Belen en la mitad de la calle es digno de visitar
En esta calle y la Calle San Pedro se concentran la mayor parte de los edificios históricos, palacios y casonas de la ciudad por lo que merece la pena pasear por ambas para contemplar el rico patrimonio de fachadas de la ciudad. Terminarás con tortícolis de girar la cabeza a uno y otro lado de las calles.
Al igual que la calle San Pedro, la calle Sevilla es muy bonita con alteración de casas blancas con antiguos palacios
Da paso a la principal plaza del pueblo. Hay que dar una vuelta por esta calle, tiene edificios muy bonitos, tanto por las curiosas terracitas con barrotes que suele haber en todos ellos como las fachadas de los más importantes.
al igual que la calle san pedro, con la que linda, y que he valorado anteriormente, bonita calle sevillana, llega de casas de planta baja y primera planta, con grandes ventanales enrejados a la calle, con patios centrales floridos y con grandes zocalos de cerámica andaluza, y al igual que la anterior, llena de casas y palacios propiedad de la nobleza sevillana
8

Plaza de Toros

3.5
(27)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Campos y estadios

La Plaza de Toros de Osuna en la provincia de Sevilla es una atracción imprescindible tanto para aficionados a los toros como para los amantes de la serie “Juego de Tronos”. Con más de 100 años de historia, esta plaza de toros ofrece una vista espectacular desde su cima y su interior cuenta con una capilla, picaderos y un museo de tauromaquia. Los guías expertos cuentan historias y anécdotas interesantes, incluyendo las vivencias durante el rodaje de la serie. Ubicada frente al Parque de San Arcadio, es una joya arquitectónica que representa un legado cultural. En mayo se celebra una emocionante feria taurina en esta plaza.

Merece mucho la pena visitarla, tanto si eres aficionado a los toros como si no. Gracias al muy buen trabajo del guía pudimos aprender muchas cosas sobre la plaza -capilla, picaderos, el museo, anécdotas…- y, como no, historias sobre los días que pasaron allí rodando la serie ‘Juego de Tronos’. La vista desde arriba es espectacular. Si se pasa por Osuna, no perdérsela.
Es una plaza de toros sin más. No es muy antigua y lo que tiene curioso es que el ruedo es de gran tamaño. Lo mejor de la visita es la guía que contaba anécdotas y la hacía muy amena.
Mi pareja y yo fuimos como reclamo a la serie de "Juego de tronos". La visita real a la plaza de toros, evidentemente, es de temática taurina y la verdad que a nosotros no nos interesó mucho el tema. Pero en cuanto Belén (la guía del tour) nombró que aquel lugar fue escenario de la serie, solo tuvimos que decirle que ese era el principal interés de nuestra visita para que ella, muy interesada, comenzara a contarnos anécdotas del rodaje, puesto que ella fue extra de la serie. Añadir también, que ella fue todo amabilidad desde el comienzo y nos dio un grandísimo trato.
Con sus más de 100 años de historia y algunas reformas se encuentra muy bien acondicionada, bonita y tb su pequeño museo de tauromaquia, merece laPena una visita incluso si no te gusta juego de tronos ni el toreo
Para los seguidores de Juego de Tronos y para los amantes del toreo, han inaugurado un pequeño museo dedicado al mundo de la tauromaquia y de la historia de la plaza de toros.
lugar donde se rodó parte de juegos de tronos, es una plaza de toros antigua, algo más de un siglo, cuyos pasillos que rodean todo el circulo taurino, recuerdan a los de coliseum romano, con las matizaciones que tiene esta afirmación, la persona que estaba a cargo de la taquilla el domingo 27 de mayo, y aún no siendo una visita guiada, nos atendió de maravilla, y nos explicó muchas cosas y detalles del coso taurino
Plaza de toros centenaria, pequeñita y pintoresca. Parece más bien un anfiteatro de gladiadores por las gradas hechas de sillería de piedra. Por lo demás nada reseñable.
Coso que cuenta con más de 100 años.Interesante feria taurina en el mes de mayo.Situada frente al Parque de San Arcadio.
Arquitectonicamente es bonita ( casi más desde fuera) y tiene el valor añadido de que se ha rodado juego de tronos.
9

Museo Arqueológico

3.5
(25)
3.5 de 5 estrellas
Museos de historia

El Museo Arqueológico de Osuna es un fascinante tesoro histórico ubicado en la Torre del Agua. Con dos plantas y cuatro salas, alberga una impresionante colección de artefactos que cuentan la historia de Osuna y sus alrededores. En el primer piso, los visitantes pueden explorar los restos prehistóricos de los iberos, mientras que en la segunda planta se presenta la época romana. La organización y presentación del museo han recibido elogios, al igual que las visitas guiadas realizadas por arqueólogos profesionales. Si estás en la provincia de Sevilla, no puedes perderte esta parada obligatoria para conocer la historia de Osuna.

Llamada Torre del Agua, la propia construcción representa un tesoro del pasado de Osuna y recuerda los años en los cuales la ciudad tuvo que defenderse de los reinos fronterizos árabes. Dos plantas, cuatro salas en total, guardan el patrimonio arqueológico de Osuna y sus alrededores. Restos prehistóricos de los iberos conforman el primer piso de la torre, reproducciones de relieves y piezas de cerámica junto a exvotos muestran la cultura que reinó en la Península Ibérica hasta la llegada de los romanos, los cuales protagonizan la segunda planta. Varias vitrinas exponen objetos de la huella de esta civilización por Osuna, piezas de cerámica y un conjunto de vidrios dan un paseo por los siglos que los romanos habitaron en la península. Es de gran relevación las placas visigóticas, los siguientes pobladores de la región hasta que fueron expulsados por los árabes en el siglo VII
Otro lugar para no perderse de Osuna. Preciosa la exposición de este museo y todo muy bien organizado. Muy recomendable!!!!
Visita guiada con vestigios, originales en unos casos y copias en otros, de Osuna. Muy bien explicado por el arqueólogo que guía la visita.
Pequeño museo con piezas excepcionales y explicaciones muy buenas, desde el neolitico hasta la época paleocristiana, fundamentalmente las culturas prerromanas, iberos y turdetanosLa pena es que las piezas más emblemáticas son réplicas y las originales en el arqueológico nacional
Qué visita más bonita e interesante Javier nos sumergió en el pasado romano de Osuna y disfrutamos de una exposición de primer nivel Gracias
Es un museo pequeño, instalado en una antigua torre defensiva. Tiene joyas arqueológicas que, en su momento, no se llevaron a Madrid. Es muy llamativo como exponente de la riqueza de la zona en tiempos de los turdetanos, tartesos y romanos. La persona que actúa de guía consigue contagiar su entusiasmo a los visitantes. Por su estructura no es adecuado para personas con limitaciones en su movilidad.
Pequeño museo con una gran colección. Tiene algunas piezas excepcionales. Totalmente recomendable. La visita guiada muy didáctica y el guía sabe de lo que habla y sabe trasmitir.
Fui a visitarlo y me gustó muchísimo, Creo que hay que verlo también si vas a visitar Osuna y su gran patrimonio histórico ¡
Encantador y pequeño museo en el cual Javier, el guía, nos contó de forma somera gran parte de la historia de la villa desde su fundación por los íberos. En su colección tienen piezas únicas e irrepetibles, no sólo de Osuna y de Andalucía, sino también de España, desde sus albores hasta la dominación romana. Muy recomendable!!
Plaza de la Duquesa de Osuna
10

Iglesia de Santo Domingo

4.0
(13)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santo Domingo en Osuna es un tesoro arquitectónico con elementos renacentistas y barrocos. Su exterior impresiona con dos portadas y una imponente espadaña decorada con azulejos. En el interior, una única nave con bóveda de crucería y una capilla mayor rodeada de capillas laterales muestran una exquisita combinación de yeserías, bóvedas de cañón y techumbres mudéjares. Recientemente restaurada, la iglesia alberga impresionante imaginería y retablos. Ubicada en la calle principal de Osuna, es una visita obligada para los amantes del arte sacro, la historia y la arquitectura religiosa.

El templo presenta dos portadas: la situada a los pies se configura por un vano adintelado flanqueado por pilastras; de similares características es la portada que se abre en el muro derecho, que se remata con un frontón recto con pináculos. Sobre los tejados destaca la espadaña, con dos cuerpos construidos en cantería y decorados con azulejos. El interior es de una sola nave, cubierta con una bóveda de crucería. A ambos lados de la capilla mayor se abren sendas capillas laterales, cubiertas con bóvedas sobre pechinas. En el muro derecho se abren tres capillas, de las cuales la situada en el centro está cubierta por una techumbre mudéjar. Una tercera capilla se cubre con una bóveda de cañón recubierta con profusión de yeserías.Se fundó en 1531 bajo el patronato del Conde de Ureña, D. Juan Tellez Girón, desarrollándose su construcción a lo largo del siglo XVI, aunque en los siglos XVII y XVIII se afectaron en ella diversas reformas. Originalmente fue convento de religiosos dominicos.
Como otras iglesias de la localidad, muy cuidada y de reciente restauración, imaginería espectacular y grandiosos retablos
Su construcción data del Siglo XVII. Sobre finales del siglo XVII fue Casa de Estudios y Noviciado de la Orden de Santo Domingo. La Iglesia presenta dos fachadas en las que destaca sobre su tejado la espadaña, que fue construida en cantería y azulejos.
bonita iglesia, situada en la calle principal de osuna, en cuyo interior, descubrimos varias de las cofradias que forman parte del cortejo procesional de esta ciudad, merece la pena verla, ya que además cuenta con el aliciente de ser una de las pocas iglesias de españa, donde no te cobran por entrar
Esta iglesia se funda en el año 1531 bajo el patronato del IV Conde de Ureña, don Juan Tellez Girón, realizándose su construcción a lo largo del siglo XVI, si bien durante los siglos siguientes, XVII y XVIII se produjeron en ella diferentes reformas.
Restaurada hace sólo un año.Magnífico retablo mayor.Más que interesantes las capillas laterales.Sede de 2 hermandades de Penitencia.
El sábado fué la primera que la visityé desde su restauración. Ha quedado preciosa, por dentro y por fuera, pero la verdad es que las vista de la fachada recien arreglada desde la Carrera, impresiona.
Recientemente reformada, presenta un magnífico aspecto respetuoso con su origen y su tiempo..en su gran interior alberga un netr estante museo en salas nobles interiores. Es visita le por las mañanas y a mi parecer, después de la Colegiata, la gran iglesia de Osuna.
Como el 90 % en Osuna es barroca. Tiene una imaginería digna de visitar. Y la capilla según se entra a la derecho es espectacular su estuco en el techo
Plaza Rodríguez Marín, 15
11

Iglesia Convento de la Concepcion

4.0
(8)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

El Convento de la Concepción en Osuna es una atracción turística que cautiva con su arquitectura. Su fachada horizontal se destaca por una impresionante espadaña de ladrillo. En el interior, una nave con una bóveda de cañón y una capilla mayor con un hermoso artesonado de madera decorado con motivos de lacería. El retablo mayor muestra esculturas de San José, San Miguel, San Francisco y Santa Beatriz de Silva. Además, se pueden adquirir deliciosos dulces tradicionales a través del torno del convento. Una visita obligatoria para conocer la riqueza histórica y cultural de Osuna.

La fundación del convento de las Madres Concepcionistas se remonta a 1.566.La pesada horizontalidad de la fachada casi ciega de un extremo a otro, se rompe para permitir una espadaña construida de ladrillo de dos cuerpos y cuyas campanas son las más sonoras de la ciudad.Su estructura corresponde al modelo conventual, con una sola nave, una de las más altas de Osuna, cubierta con bóveda de cañón y capilla mayor con un artesonado de madera decorado con motivos de lacería.El retablo mayor se contrata en 1717 con Francisco María de Ceiba. Organizado con potentes estípites, presenta esculturas de la misma fecha que representan a San José, San Miguel, San Francisco y Santa Beatriz de Silva, esta última moderna. En la hornacina central aparece la Virgen con el Niño y en el ático San Joaquín, Santa Ana y la Coronación de la Virgen.A través de su torno, es posible adquirir desde torrijas y roscos fritos hasta sus deliciosos bizcochos marroquíes.Al torno se accede desde la Calle Sevilla, nº1, en horario de 09.30 a 20.00h
Es un edificio bonito de visitar. Tiene un despacho de dulces junto a la plaza. Los dulces típicos son los Bizcochos Marroquíes y los Roscos. Dulces sin igual sobre todo los bizcochos. Media docena salen por 8€.
Sigue siendo un convento, con buenos dulces por cierto, de una sola nave con coro trasero y riqueza en los altares
Desde la plaza del Ayuntamiento pude observar la iglesia Convento de la Concepción, esta poderosa construcción de piedra, grande y fuerte con una solemnidad que me impresionó, pero como de costumbre nunca coincido con los horarios de apertura, pero aquí os dejo lo que pude recoger.
Junto a la plaza mayor en el centro de la localidad puedes encontrar la iglesia convento de la concepción. También venden dulces por la calle Sevilla.Visita adecuada.
Recoleta iglesia barroca,de una sola nave.Muy rico el altar mayor y también los retablos laterales.Interesante coro,a los pies del templo.
En el hall de entrada, a la derecha y detrás de las rejas, las monjas católicas te venderán pasteles hechos por ellas. Pones el dinero en un cajón que tiran a su lado de las barras y te lo devuelven con el pastel y el cambio en él.
Iglesia convento de la Concepción.Después de haber visto el Ayuntamiento y quizás también los lugares detrás, usted llega en el "convento de la concepción de la Iglesia" a unos 50 metros de distancia desde el Ayuntamiento, que también estaba cerrado en el momento de nuestra visita, así que no puedo decir nada sobre el interior. Haciendo así que continúe y gire a la izquierda en la "Calle De La Cruz Sevilla" y justo después de que se han convertido en, tendrá una puerta a la izquierda y éste está abierto, sí, porque es la ubicación leer "Tienda" donde se puede comprar el "Convento dulces caseros" o "Dulces Conventuales". Después de esto son de continuar nuestro paseo y la ubicación no está lejos y es llamado la "Casa de la Cultura" que se encuentra en la calle principal.
12

Pósito Municipal

3.5
(7)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Pósito Municipal de Osuna es un edificio histórico bien conservado que ha tenido diferentes funciones a lo largo del tiempo. Destaca por su espectacular fachada y patio, reflejando su importancia histórica. Aunque solo se pueden visitar la fachada y el patio actualmente, sigue siendo una atracción turística gracias a su belleza arquitectónica y relevancia histórica en la ciudad.

Ahora con distintas funciones administrativas y sociales, es un edificio histórico muy bien conservado con un patio y fachada espectaculares
Otros de los edificios históricos de la ciudad, tiene una portada muy bonita. Ahora es parte del Ayuntamiento, pero antes a tenido infinitos usos. Merece la pena la visita.
A comienzos del siglo XVI, su solar fue ocupado por la mancebía y la taberna que se encontraba en su vecindad. En 1608, el prostíbulo se traslada a las afueras de la villa y en su lugar se asienta el corral de comedias. Prohibidas las representaciones teatrales, en 1731, el ayuntamiento adquirió el inmueble para construir las paneras del Pósito.
Edificio creado por el Duque de Osuna sobre el antiguo corral de comedias. Uno de los tantos edificios bien conservados que puedes encontrar por el municipio.
Actualmente es una residencia de ancianos y solo se puede ver la fachada y el patio porque dentro son las habitaciones de los residentes.
P sito MunicipalComo hemos dado media vuelta y (así regresamos sobre nuestros pasos) después de nuestra visita a la "Parroquia de Nuestra Señora de La Vitoria", tendremos a mano izquierda el "Antiguo Pito Municipal", un histórico edificio con carácter civil en el centro histórico de este pueblo. También se encuentra en la muy importante "Calle Carrera" en la esquina con la "Calle Comedias" y con su fachada importante frente a la "Calle La Cilla" estamos hablando aquí de un edificio que es comprado por el "Pueblo". Hall "en el año 1731. También tiene un "Patio" en su interior. Buena ubicación para una breve parada.
13

Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria

4.0
(7)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria en Osuna es una iglesia histórica que data del siglo XVI. Su arquitectura y decoración interior son impresionantes, con una nave única, capillas y una bóveda de cañón adornada con hermosas yeserías. Destaca su retablo mayor del siglo XVIII y otras importantes obras de imaginería. También alberga imágenes de las cofradías locales y es un lugar de especial devoción para los habitantes de Osuna. La iglesia se encuentra en el corazón de la ciudad y se puede visitar para disfrutar de los cultos religiosos. Un lugar imperdible para los amantes de la historia y el arte religioso.

Es una de las tantas iglesias interesantes que hay en Osuna. Nosotros pudimos visitarla y nos sorprendió el retablo mayor y los azulejos en una de las capillas laterales. Alberga algunas imágenes de cofradías de Osuna.
En un principio ésta era la iglesia del convento de los Mínimos de San Francisco de Paula, siendo actualmente la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.Su fundación data del año 1549, contando con una primera ubicación en las afueras de la villa, en concreto en las Canteras, al final de la calle Cañada. Será tras las conclusiones del Concilio de Trento cuando los conventos se van trasladando hacia los recintos urbanos, por lo que lo padres Mínimos construyen un nuevo edificio a principios del siglo XVII, que luego fue sometido a importantes reformas durante la centuria siguiente.La iglesia se estructura en una sola nave con capillas entre los contrafuertes; se cubre con una bóveda de cañón y aparece decorada con yeserías con motivos serlianos. Sobre el espacio del crucero se levanta una cúpula semiesférica apoyada sobre pechinas.En su interior, en el presbiterio, destaca el retablo mayor, un notable ejemplar realizado a mediados del siglo XVIII, que aparece presidido por una imagen de su titular, la Virgen de la Victoria.Torre de la iglesia, vista desde la calle Carrera.Además cuenta con otras importantes obras de imaginería, como son una magnífica talla completa de la Virgen de los Dolores, obra del artista granadino José de Mora, la imagen de Nuesro Padre Jesús Nazareno, obra atribuida al taller de los Roldán y la Virgen de las Angustias.A los pies de la iglesia se ubica su portada de acceso, acabada en arco de medio punto, con una hornacina en la parte superior en la que se alberga una escultura de la Virgen de la Victoria, que también preside el altar mayor (S.XVIII).Junto a esta portada se alza su airosa torre, muy alta y esbelta, que levanta hasta cuatro cuerpos distintos, de sección decreciente, por encima de la cornisa de la fachada a la que se adosa. Los dos primeros cuerpos son de base cuadrada, siendo el inferior de paredes de piedra con pequeñas ventanas en sus frentes. Los cuerpos superiores alojan en su interior distintos cuerpos de campanas; están realizados en ladrillo visto y tienen sus cornisas y resaltes pintados en color almagra. Los dos cuerpos de arriba son de sección octogonal, el último rematado por una cornisa sobre la que asientan en sus vértices jarras de azucenas. Todo el conjunto queda coronado por un chapitel piramidal revestido con cerámica en azul y blanco, y éste a su vez por una cruz de hierro que hace las veces de veleta.
Lo más espectacular es la colección de tallas que presenta, además de la devoción la calidad de las imágenes
Esta Parroquia, según me comentan, anteriormente y parce ser muy anterior mente fue un convento de los Padres Mínimos de San Francisco de Asís, mientras hacia las fotos desde el sanjuán de una casa vecina, salió una señora qué amablemente me aviso de que el mismo estaba recién pintado, y en el cual yo estaba apoyado para hacer las fotos, a la cual le agradecí la información
Interesante templo,con un buen retablo mayor.Capillas laterales muy bien conservadas.Importantes tallas barrocas de la virgen de los Dolores, la Virgen de las Angustias,y cómo no, Jesús Nazareno,la gran devoción de Osuna.
Es la mas entrañable para los naturales por estar allí los dos pasos de Semana Santa que tienen mas cofrades y la procesión mas frecuentada por propios y visitantes.
Iglesia - Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria.Esta iglesia primitiva era una vez el "Convento de los Mínimos de San Francisco de Paula", que en realidad es la "parroquia de Nuestra Señora de la Victoria".La construcción es del 16 te del siglo pero tiene varias modificaciones durante y durante el 17 y 18 siglo.La iglesia está abierta de lunes a sábado y a las 18 h 30 este y los Domingos a las 11:00 h y hasta el final de los religiosos cultos. Aquí llegamos al punto donde tenemos que volver, así que regreso a la dirección de la Calle San Pedro", pero se aloja en esta calle principal y llegarán a nuestro próximo destino "Pósito Municipal "a la izquierda de la calle principal.
Calle de la Carrera, 9
14

Palacio de Govantes y Herdara

3.5
(7)
3.5 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales

El Palacio de Govantes y Herdara, ubicado en Osuna, provincia de Sevilla, es un antiguo edificio civil del siglo XVIII que en la actualidad se encuentra en estado de abandono y con su fachada en malas condiciones. A pesar de esto, su imponente presencia y su arquitectura barroca atraen a los visitantes. La fachada destaca por su esquema compositivo, con una gran horizontalidad, dos plantas de altura, una portada con columnas salomónicas doradas y un escudo nobiliario en el dintel de la puerta. Es una parada obligada para los amantes del patrimonio histórico y la arquitectura en Osuna.

Es uno de los edificios civiles más interesantes de Osuna. En la actualidad se encuentra en un estado de abandono total y su fachada, que es lo único que se puede ver, está en muy malas condiciones.
Edificación nobiliaria y civil del siglo XVIII que fue en tiempos atrás la sede de los antiguos Juzgados de Osuna. Sobre su portada se inscribe la fecha de su edificación, el año 1738. Esta antigua casona palaciega de los Govante y Herdara sigue el esquema compositivo habitual de otras casas señoriales de la localidad: de gran horizontalidad y levantada en dos plantas de altura, se presenta rematada por una cornisa que en este caso es rebasada levemente sobre la portada de acceso a través de dos pequeños pináculos que terminan y enfatizan la portada, que como en otras ocasiones, se sitúa a la izquierda para dejar a los cierros superpuestos la organización del resto del paño de la fachada.La estructura de la portada tampoco contraviene los cánones: dos huecos a eje y adintelados, una puerta ancha y suficiente para los carruajes y un balcón en la planta de arriba. El primer orden sobre pedestales labrados es salomónico, cosa no extraña en las sedes de los tribunales, ornamentado con abundantes elementos vegetales en sus fustes (repleta de pámpanos y uvas). Después del entablamento se coronan con obeliscos blancos y triangulares. En el dintel de la puerta el imprescindible escudo nobiliario se enmarca con una moldura. Las columnas salomónicas son idénticas a las que podemos observar en la capilla de Jesús Nazareno en la iglesia de la Victoria, aunque éstas estén doradas.Se trata de una de las edificaciones más emblemáticas, y representativas del barroco andaluz. En la actualidad está en desuso y solo se puede contemplar su espectacular fachada.
Toda la ciudad, principalmente las Calles San Pedro y Sevilla están llenas de preciosas portadas de palacios y casonas que merecen la pena una ojeada mientras se pasea tranquilamente.
Osuna es una ciudad sorprendente con magnificos edificios somo este. Te deja con la boca abierta, y con ganas de volver.
Edificio nobiliario y civil del siglo XVIII, que fue en tiempos atrás la sede de los antiguos Juzgados de Osuna.Sobre su portada se inscribe la fecha de su edificación, el año 1738.
Se trata de una de las edificaciones más emblemática, y representativa del Barroco Andaluz, en la preciosa calle Sevilla. Antigua casona palaciega de los Govantes y Herdara, data de la última mitad del s. XVIII. En la actualidad está en desuso, solo se puede contemplar su espectacular fachada: portada flanqueada por dos impresionantes columnas salomónicas, y el escudo familiar que preside el centro del dintel. Un esquema compositivo común en muchas de las casas señoriales que podemos encontrar en la villa de Osuna.
Palacio de Govantes y Herdara.Después de la "Iglesia del Convento de Santa Catalina", seguimos caminando en la misma dirección en la "Calle Sevilla" y estamos caminando hacia nuestra siguiente ubicación, un poco más allá, el "Palacio de Govantes y Herdara".Este es un edificio "Nobel & Civil" del siglo XVIII y su construcción finalizó en el año 1738, como se puede ver arriba de la puerta de entrada principal. Siempre se está utilizando como una "Corte" del pueblo de Osuna, pero hoy en día está en manos privadas, por lo que lo único que se puede ver es el frente de la casa que realmente vale la pena algunas fotos. Y cuando cruzamos la calle ya tenemos lo siguiente para ver, es decir, la "Casa de los Hermanos Arjona y Cubas - Museu de Osuna".
15

Iglesia y Torre de la Merced

3.5
(7)
3.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Iglesias y catedrales
Puntos emblemáticos y de interés

La Iglesia y Torre de la Merced en Osuna es un monumento destacado en proceso de restauración. La torre, hecha de piedra y sillar, destaca por su elegante diseño. La iglesia cuenta con una impresionante portada de piedra. Construida entre 1768 y 1775, la estructura es impresionante y digna de visitar. Aunque actualmente cerrada al público, sigue siendo uno de los lugares más hermosos y destacados de Osuna. La magnífica torre y la portada de la iglesia forman un rincón de arte único. A pesar de la necesidad de restauración, el monumento sigue siendo encantador y grandioso.

En la actualidad se encuentran en restauración y apenas se pueden adivinar las líneas de las torre. De todas formas, el conjunto de la torre con la portada es espectacular y seguramente después de este necesario trabajo de restauración será una visita obligada para mí.
Se edificó en el año 1650, aunque sufrió una profunda remodelación en la segunda mitad del siglo XVIII.Los frailes llegaron a Osuna en 1609 y se instalaron inicialmente en la ermita de Santa Ana, localizada en las afueras de la ciudad. Tras dos intentos fallidos, en 1637, consiguieron erigir su nuevo monasterio en el espacio que hoy ocupa.Las noticias más concretas que de esta iglesia tenemos son del siglo XVIII, en el que se verificaron en ella importantes obras.La torre constituye una pieza excepcional en la ciudad monumental. Hecha de piedra y sillar, ágil y hermosamente labrada, su presencia es magnífica. La belleza de la torre se ve acrecentada al formar con la portada de la Iglesia un rincón de arte único.Fue artífice de la costosa empresa el Vicario General de la Orden, Fray Miguel Ramón de San José, natural de Osuna. A él se debe la reconstrucción de la Iglesia, su magnífica portada de piedra, la erección de la torre, la solería de mármol de Génova del templo y sus retablos.Las obras se realizaron entre 1768 y 1775, bajo la dirección de Antonio Ruiz Florindo, que edificó también la casa del Cabildo Colegial en la Calle San Pedro.
La Iglesia cerrada desde hace tiempo, la torre puede ser la más bonita de la localidad, necesita una restauración
Este lugar donde se encuentra la Iglesia y torre de la Merced me encanto, personalmente uno de los que más me gusto de Osuna. La torre constituye una pieza excepcional en la ciudad monumental. Hecha de piedra y sillar, ágil y hermosamente labrada, su presencia es magnífica. La belleza de la torre se ve acrecentada al formar con la portada de la Iglesia un rincón de arte único.
Bajando desde la colegiata al centro te topas con esta bonita iglesia. La original era del siglo XVII pero está reformada. La torre es muy bonita.
Iglesia e Torre de la MercedCuando tuvimos un pequeño descanso en la "Plaza de la Merced", continuamos nuestra caminata hacia la "Iglesia y Torre de la Merced" que ya podemos ver desde la plaza. La Iglesia que verá ahora se está construyendo en el año 1650, pero ha sufrido una reconstrucción muy importante y esto en la segunda mitad del siglo XVIII. En realidad es la sede de la Escuela Social Económica, la iglesia no tiene culto y parece no ser accesible para el público, pero es parte del paseo histórico por el extremo de Osuna, un lugar muy agradable para ver, se sienten en la época medieval al caminar en esta área. Desde aquí tomamos la gran escalera al lado de la iglesia y subimos, para llegar a la carretera principal, aquí gire a la derecha en dirección a la Universidad y el estacionamiento al frente, tome el automóvil y salga del estacionamiento girándolo A la izquierda, desde aquí solo hay unos 100 metros hasta el sitio "Necropolis" que alcanzará al doblar hacia la segunda calle a la derecha, simplemente siga el cartel, el sitio está ubicado en un camino de tierra, pero no tenga miedo conducir en él no es problema y puedes estacionar el auto. Esta es la última ubicación del "Paseo al centro histórico de Osuna", espero que la hayas disfrutado.
16

Iglesia del Convento del Carmen

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia del Convento del Carmen en Osuna es una destacada atracción turística que combina elementos góticos y renacentistas en su diseño arquitectónico. Su principal atractivo es el retablo renacentista, considerado el mejor conservado de la ciudad, creado por los artistas Ocampo y Diego de Velasco. En su interior se encuentran tres naves con bóvedas de cañón y un magnífico coro con sillería del siglo XVII. El convento adosado a la iglesia también es digno de visitar. La entrada es gratuita y ofrece un ambiente tranquilo para disfrutar de la rica historia y arte de este lugar.

Esta Iglesia y Convento, posee el mejor retablo conservado de época renacentista de la ciudad, la obra se debe a Ocampo y Diego de Velasco.Su construcción se empezó a principios del Siglo XVI, pudiéndose ver en elementos elementos góticos y renacentistas.En el Siglo XVIII, se reformaron las naves y también la portada. El interior del templo presenta tres naves montadas sobre pilares y cubierta con bóveda de cañón y posee un coro compuesto con una sillería procedente del convento de carmelitas calzados de Ecija que data de fines del siglo XVII. El coro tiene 22 asientos, y en los respaldos podemos ver representaciones pictóricas de santos carmelitas y cada uno tiene un rotulo identificativo.Adosado a la Iglesia, podemos ver el edificio conventual, de sobria construcción y que da la vuelta a la esquina.
Otro de las impresionantes Iglesias de la localidad, es de destacar el retablo en este caso renacentista y de gran belleza
La Iglesia Convento de Nuestra Señora del Carmen, es otro de los innumerables monumentos del rico patrimonio cultural que se puede admirar en Osuna. Destaca su magnífico retablo de época renacentista y la sillería del s. XVII.
Interesante el compás de entrada.Buen retablo mayor.Destacables capillas laterales.SEde de 1 Hermandad de Penitencia y de 2 de Gloria.Iluminación mejorable.
Iglesia - convento de Nuestre se ora del Carmen.Cuando hayamos terminado nuestra visita al "Museu de Osuna", continuaremos nuestra caminata en la misma dirección, y en la esquina de la "Calle Carmen" con la "Calle Sevilla" tenemos a mano izquierda nuestra próxima ubicación para ver, es decir, la "Iglesia - Convento de Nossa Seora del Carmen", el actual convento de los "Padres Carmelitas" abierto en la semana a las 19:45 y los domingos de 12: 30, y la entrada es gratuita. Este convento debería haberse construido en el siglo XVI y tuvo algunas transformaciones en el siglo XVII. Buena ubicación para ver. Desde aquí estamos avanzando y aquí está cambiando la calle de nombre, a la última ubicación en esta calle que es la "Iglesia Convento Del Espirito Santo".
17

Iglesia del Convento de San Pedro

4.0
(5)
4.0 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia del Convento de San Pedro en Osuna es un impresionante edificio del siglo XVI que alberga a las religiosas Carmelitas Descalzas. Su arquitectura austera contrasta con otros edificios de la ciudad y su interior se destaca por sus cuidados retablos y retablo mayor, creando una atmósfera de serenidad y espiritualidad. Además de ser un sitio de culto, el convento es famoso por la venta de deliciosos dulces elaborados por las propias religiosas. Esta visita obligatoria te permitirá disfrutar de la historia, la belleza y la devoción que caracteriza a este lugar.

Edificio construido en el siglo XVI, actualmente residen las religiosas Carmelitas Descalzas. La iglesia de San Pedro fue fundada por Don Pedro Téllez Girón para que fuese lugar de enterramiento de sus criados, según cuenta la tradición. Muerto ya el IV Conde de Ureña, vendrían a ella las religiosas que hoy la ocupan.A través del torno que se ubica en la calle Cristo, es posible adquirir repostería conventual como bizcochos y magdalenas.
Este convento se encuentra situado en una pequeñas plaza, por lo que me comentan se vende unos delicioso dulces, la próxima ves los probare y os cuento.
Subiendo la calle Cristo a la altura de la plaza Juan XIII, en número 19, se encuentra este convento de estética sencilla, y sin grandes ornamentos, como otros de los edificios que he visitado en Osuna, está ocupado actualmente por la Carmelitas descalza.
Recoleto convento,situado en una recogida plaza.Consta de una sola nave.Importante retablo mayor y también los retablos laterales.Venta de dulces de las monjas.
Iglesia - Convento de San PedroCuando vuelva sobre sus pasos después de haber visto la "Iglesia - Convento del Espíritu Santo", gire hacia la primera calle a su izquierda llamada "Calle Cristo" y continúe hasta que llegue a la "Plaza Juan XXIII" y aquí en su A la izquierda, verá el siguiente lugar para visitar, es decir, la "Iglesia - Convento de San Pedro", que data del siglo XVI y que en realidad está ocupada por las "Descalzas de las Religiosas Carmelitas". Abierto de lunes a sábado desde las 08 h 30 y los domingos a las 10 h 00 y por la tarde desde las 18 h 00 hasta el final de los cultos religiosos. Esta ubicación también tiene una entrada gratuita. La iglesia de San Pedro ha sido fundada por "Don Pedro Téllez Girón". Los monjes carmelitas ya estaban en Osuna antes de la fundación de este convento, pero estaban en un convento ya existente cerca de la "Iglesia de San Juan de Dios". Es interesante saber que fue la primera fundación del primer Duque de Osuna. Después de esta visita, diríjase a la "Calle San Pedro" que está a la derecha cuando estaba llegando a la Plaza, y después de unos 200 metros tendrá el siguiente lugar para visitar el "Palacio del Marqués de la Gomera".
18

Casa de la Cutura

4.0
(4)
4.0 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales
Puntos emblemáticos y de interés

La Casa de la Cultura en Osuna es un antiguo convento convertido en un espacio cultural multifuncional. Su encantador patio central y su biblioteca municipal ofrecen un atractivo especial. Durante el verano, el lugar se transforma en un escenario para conciertos al aire libre, con música de alta calidad, especialmente flamenco. El edificio conserva parte de su estructura original y alberga exposiciones temporales, clases y conciertos. La Casa de la Cultura es un lugar destacado en Osuna, combinando historia, arte y entretenimiento en un solo lugar.

No queda mucho de llegar que fue un antiguo convento, hoy convertido en salas multifuncion, en navidad ponen un belen bonito
Antiguo edificio religioso.Interesante patio central,con un pozo y un altísimo ciprés.Sede de la Biblioteca Municipal.
En verano es un lugar encantador para escuchar música en vivo al aire libre. La calidad del sonido es buena, aunque a veces es un poco demasiado fuerte. Algunos artistas flamencos que he visto allí eran muy buenos.
Casa de Cultura.Cuando vuelva a su pasos después de la visita de la "Iglesia de Carlos El Real", lo que significa volver a la calle principal, gire a la derecha y enseguida tienes la siguiente ubicación para ver. Esta "Casa de Cultura" era una vez anexa a la "Iglesia de San Carlos El Real" y hacerlo sirvió como la escuela de los jesuitas. El convento y algunas de las dependiendo eran conserva y ahora están en uso para mostrar a la gente de forma temporal exposiciones, clases, conciertos, etc. La entrada es por la calle al Claustro".
19

Plaza Rodriguez Marin

3.5
(2)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Rodríguez Marín en Osuna es un encantador espacio público con una hermosa iglesia como elemento central. Es el lugar perfecto para descansar y relajarse después de visitar la iglesia y admirar su belleza renacentista. En la plaza, se encuentra un monumento dedicado al poeta español Francisco Rodríguez Marín. Además de su valor histórico y cultural, es un lugar tranquilo para apreciar la arquitectura y la historia de la ciudad. No debes perder la oportunidad de visitar esta encantadora plaza durante tu visita a Osuna.

Primero fue la plaza San Sebastián y luego la Plaza Santo Domingo. Actualmente es la plaza Rodriguez Marín y es una pequeña y agradable plaza presidida por una bonita iglesia.
Plaza Rodr guez Mar n (Osuna)Cuando visite la "Iglesia de Santo Domingo", el siguiente lugar para visitar es justo enfrente de la iglesia "Plaza Rodr Guez Marin", donde podrá disfrutar de la plaza y, finalmente, tomar asiento antes de continuar su caminata. Esta plaza es un espacio abierto en para de un triangular y le está dando una vista muy bonita sobre la iglesia renacentista de Santo Domingo. Aquí también podemos ver el monumento de "Francisco Rodríguez guez Mar n" que vivió desde 1855 hasta el año 1943, fue un importante poeta, lexicólogo y un español Cervantes y nació en el pueblo de Osuna, por eso se les dio esta plaza su nombre Desde aquí continuamos nuestra caminata girando a la izquierda en la "Calle Alpechin" y al hacerlo llegaremos a nuestra siguiente ubicación pequeña y sencilla, la "Plaza de La Merced".
Scroll al inicio