En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo árabe, Via Verde de la Sierra y Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Olvera.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Olvera
1
Castillo árabe
★★★★☆
4.5
(205)
4.5 de 5 estrellas
Castillos
El Castillo árabe, situado en la provincia de Cádiz, es una atracción turística emblemática que ofrece vistas panorámicas impresionantes. Aunque ha sido reconstruido en su mayoría, las vistas desde lo alto son lo más destacado. El precio de entrada es asequible y el personal es amable. El castillo forma parte del sistema nazarí de Granada y su museo ofrece una recreación de escenas de la vida medieval. Además, es un mirador natural con vistas espectaculares de Olvera y sus alrededores. Aunque algunos visitantes mencionan que el castillo en sí no es impresionante, las vistas y la experiencia histórica hacen que valga la pena visitarlo.
Castillo emblema de la localidad, desde los alrededores destaca sobre el,promontorio, excelentes vistas , mas merece la pena por las vistas que la propia edificación muy reconstruida
Situado en la parte más alta de Olvera, merece la pena subir y acceder al castillo para poder ver las vistas desde alli. Precio asequible y personal muy amable
Construido a finales del siglo XII, formaba parte del sistema nazarí de Granada. Sobre una peña de 623 metros sobre el nivel del mar, siendo la cota mas alta de la localidad. Su planta irregular está adaptado al alto del risco en el que se asienta.
Merece la pena el paseo y disfrutar de las vistas que se obtienen desde el castillo. No es caro y recomendable.
Trato estupendo, bonitas vistas, agradable paseo por la historia, una subida recomendable como ejercicio. Un bonito museo.
La entrada está más que ajustada a su precio (2€) te da acceso a un museo que te cuenta muy bien la historia del pueblo y al castillo, el cuál está muy bien y tiene unas vistas preciosas
Un amplio recorrido, el castillo está bastante bien conservado y las vistas son increíbles. El museo rompe con lo convencional ,recrea escenas de la vida cotidiana de la época medieval en la frontera entre musulmanes y cristianos.
Una chica te abre la puerta para que entres y ya por alli a disfrutar de las vistas hasta que te cansas y bajas y cierras la puerta. La verdad que las vistas son estupendas, tanto del pueblo como de la sierra, como de la iglesia, solo por ello merece la pena subir, el resto tampoco es gran cosa
Muy bonito y con vistas geniales.ideal para la fotografía y recuerdos del sitio. Amplio y se puede aparcar cerca.
La Vía Verde de la Sierra en Olvera es una ruta emblemática de 36 km para caminar o andar en bicicleta. Con paisajes impresionantes de túneles y puentes históricos, es perfecta para los amantes del aire libre y la naturaleza. Destaca el túnel del Castillo de 990 metros. Además, la Reserva Natural Peñón de Zaframagón es ideal para los amantes de la ornitología. La ruta es adecuada para toda la familia y se recomienda partir desde la estación de Coripe para una experiencia más relajada. Es importante evitar las horas más calurosas del día durante el verano. Una experiencia única para los amantes del turismo activo.
El 25 de noviembre pasado recorrimos un corto tramo de la Vía Verde desde Olvera. Fue un paseo maravilloso en un día espléndido. Queremos agradecer las explicaciones que nos dio Mari Carmen Toledo en el Centro de la calle de la Estación. Sin ellas no habríamos podido disfrutar tanto.
Agradable paseo para hacer en bicicleta, nosotros estuvimos alojados en el Hotel Estacion de Olvera, muy recomendable tanto la comida como el servicio, volveremos
Desde olvera es descendente asi que la subida cuesta un poco nucho si no estas acostumbrada,alquilamos bicis que es mejor reservar,el recorrido es precioso pero no lo haria en verano ,calor muchoCreo que es mejor hacerlo desde puerto serrano para que l vuelta sea descendenteHay un mirador bar a mitad de camino muy agradableVolveremos a hacerlo sin dudar
30 tuneles, ruta sencilla para toda la familia. Ideal para bicis Gravel. Bien conservada especialmente desde Puerto Serrano hasta el peñon de Zaframagón. Después bien.
Por su calidad y trato personal la comida espectacular sitio maravilloso y tranquilo es ideal para pasar con los amigo o en familia
Sitio 10 para pasar con la familia o con los amigos, servicio insuperable, habitaciones 10 y la comida espléndida. Repetiría mil veces!!!!
La hice a pie a principio de septiembre. la ruta es mas para ciclistas que hiking. Mucho asfalto. los puestos de abastecimeintos cerrados...ni siquiera un grifo exterior. No habia posibilidad de conseguir agua .
Esta vía transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen. Son transitables 36 km desde Olvera a Puerto Serrano. En su recorrido encontramos la Reserva Natural Peñón de Zaframagón una reserva de buitres leonados.
Para un día en bicicleta y con buena forma, de Puerto Serrano a Olvera son 36 km en subida y otros tantos de bajada a la vuelta; total 73. A destacar el túnel del castillo con sus 990 metros de longitud.Una buena idea es explorar otras rutas alternativas y dejar la vía completa a la vuelta (de Olvera a Puerto Serrano). accesibles para personas con movilidad reducida. Lo mas bonito y cómodo para familias es desde la estación de Coripe hacia ambos lados, no sólo hacia el peñón de Zaframagón.Se hecha en falta algo de mantenimiento en algunas zonas, de hay que le falte poco para el excelente.
Hay una cantidad de túneles asombrante (30) y cuenta con 36,5 km prácticamente llanos.al salir de puerto serrano encontramos una pendiente del 10% , que cuesta abajo mola mucho pero al subirla la verdad es que cuesta un poco,antes de llegar a la estación de Coripe podemos encontrar un túnel de aproximadamente 1 km de longitud perfectamente iluminado que al salir veremos un viaducto, al final del viaducto,a la derecha se puede ver un camino que llega al chaparro de la vega en el chaparro de la vega deberemos darnos la vuelta para continuar la vía verde (volver por el mismo carril de la entrada ) al salir del chaparro de la vega a la derecha se aprecia la estación de coripe donde hay muy buen ambiente y venden unos platos muy ricos ,muy bueno para tomarse una cerveza. caminos muy limpios mucha atención al cliente y la verdad es que es digno de visitar al menos una vez en la vida GRACIAS POR LEER
La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Olvera es una atracción turística recomendada. Esta iglesia neoclásica construida en el siglo XVIII por los duques de Osuna destaca por su imponente figura y ofrece vistas impresionantes de Olvera. En su interior, se puede apreciar una arquitectura impresionante y una atmósfera tranquila. Para aquellos interesados en explorar los alrededores, se puede subir a la iglesia por la Calle de la Calzada para disfrutar de una vista espectacular. Además, la iglesia conserva elementos originales de su pasado multicultural, como un trampantojo y restos de un cementerio musulmán.
No me dice mucho aunque el edificio es majestuoso, y hay que decir que está bastante mal conservado por fuera. y puede ver unas estupendas vistas.
Conforme te vas acercando con el coche a Olvera, enseguida destaca la hermosa figura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el castillo. Está situada en la plaza de la Iglesia, desde ahí se ofrece unas vistas fantásticas sobre Olvera, que queda a sus pies. La Iglesia es de estilo neoclásico y se mandó construir a finales del siglo XVIII por los duques de Osuna.
De estilo neoclásica, esta monumental Iglesia fue construida sobre la antigua iglesia mayor de estilo gótico-mudéjar, de la que se conserva su ábside. Situada en la plaza de la Iglesia es el principal centro de culto religioso de Olvera.
OLVERA, es uno de los más fotogénicos pueblos blancos de Cádiz, pues nos atrapa desde el primer segundo con sus dos almas arquitectónicas (su iglesia católica y su castillo árabe), esas que flotan sobre el mar blanco que componen sus casas y que llevan luchando desde hace siglos por ganar el protagonismo absoluto. En lo alto del pueblo y junto al Castillo se encuentra la Iglesia de la Encarnación, y ambos dan vida al característico y bello perfil de Olvera. De estilo neoclásico, sus torres, altas y estilizadas, acuden desde un ya lejano siglo XVIII al encuentro con el cielo de la Sierra de Cádiz. A sus pies, aguarda uno de los miradores más privilegiados de la provincia, que nos regala sublimes vistas de todos y cada uno de los elementos que arman el casco histórico.
Todo el pueblo en sí es espectacular, y esta preciosa iglesia es la guinda, con sus maravillosas vistas.
Se alza majestuosa en la Plaza de la Iglesia y no hay un punto en Olvera desde donde no la veas. Desde el Castillo se puede ver y fotografiar en todo su esplendor. Subiendo la Calle de la Calzada la fotografía es espectacular. Verla por dentro tiene un coste de dos euros.
A la rareza de su planta hay que sumarle la historia de esta iglesia, realizada por orden de los Reyes Católicos sobre la antigua mezquita. Los restos del cementerio musulmán dentro de la propia iglesia lo han confirmado. Algunas veces, por un pequeño donativo, se puede acceder a su torre, las vistas son magníficas. Esta torre poseía una campana cuyo tañido se escuchaba en toda la campiña (pero un cura foráneo saqueó los archivos y hasta la propia campana de esta torre). El interior es ahora blanco pero antaño estaba policromado, con un trampantojo muy peculiar. Los archivos de esta iglesia poseían algunas prendas donadas por Isabel La Católica, que tuvo un hijo en este pueblo, el Infante Sebastián, que nació muerto. El antiguo sacristán de esta iglesia, Pepe Porras, me contó todas estas cosas.
Enclavada en todo lo alto, resulta majestuosa. Por dentro no la vi, pero las vistas son espectaculares y desde el castillo se ve en todo su esplendor. Según vas subiendo por las calles y la vas viendo te llama mas y mas la atención
El Santuario de los Remedios en Olvera es un lugar de culto dedicado a la Virgen de los Remedios. Destaca por su camarín con pinturas murales y su hermoso patio andaluz. Desde el santuario se pueden disfrutar de vistas impresionantes del pueblo y su entorno natural. Los visitantes elogian la amabilidad de la señora encargada de la tienda y cuidado del santuario. Es un lugar de importancia religiosa y muchos acuden en busca de ayuda espiritual. A pesar de su apariencia exterior sencilla, al entrar se descubre un lugar encantador y único. La Virgen de los Remedios es objeto de devoción y su ermita es un referente en la zona.
Situado a unos 2 km del núcleo de la población, en este Santuario se venera a la Virgen de los Remedios, patrona de Olvera. En sus aledaños se celebra la romería el segundo lunes tras la resurrección. Un excelente camerín donde se venera a la Virgen y en su interior está decorada con pinturas murales. Un patio interior paralelo a la iglesia expone motivos marianos y una gran selección de plantas naturales.
Salíamos de Olvera dirección a Setenil y nos lo encontramos, ya casi se nos olvidaba,pero nos quedamos maravillados y unas vistas inmejorables del pueblo , La señora que atiende la tienda y cuida todo es muy simpática y servicial No dejéis de parar para verlo
La mejor vista de Olvera vas a tener desde el Santuario de Remedios. Está a dos kilometros del centro de la ciudad, en el carretera a Setenil.
Nunca había visto un santuario así. Decorado con un estilo bastante andaluz, recargado pero que a su vez lo hace único. ¡¡¡Me encantó!!!
Veniamos de visitar otro pueblo cuando nos topamos con esta ermita en la que se celebraba algo porque estaba lleno, de modo que pasamos por curiosidad y realmente merece la pena verla, es preciosa
Santuario muy conocido en la zona, al que acuden personas desde muchos lugares, algunos de los cuales dejan sus recuerdos para recibir ayuda o tras obtenerla.
Por fuera no parece gran cosa, de hecho, pasamos largo al principio. Pero luego leímos lo que oculta el interior.El interior merece la pena visitarlo.
Un santuario curioso muy cerca del pueblo de Olvera, si tienes suerte y esta abierto puedes acceder donde esta la virgen, se accede a traves de una puerta subiendo unas escalera, si la puerta esta cerrada tal vez te puedan abrir en la tienda de souvenirs. Justo al lado hay un merendero
Este es un santuario muy pequeñito pero en el que se siente una profunda espiritualidad. Hágase parte de esta bonita sensación visitándolo.
Es una de las ermitas más visitadas de la comarca y por su virgen De los Remedios hay mucha fe. Es preciosa tanto por fuera con su estilo sencillo. La virgen original está en la fachada. (Una pequeña talla de piedra). Cómo por dentro donde cabe destacar el sitio de culto y rezo con pinturas que adornan las paredes y techo, como el patio andaluz.
El Castillo de Olvera, situado en la provincia de Cádiz, es una impresionante fortaleza árabe del siglo XII. Los visitantes pueden apreciar vistas panorámicas desde su privilegiada posición en la cima de Olvera. El castillo, con una entrada de 2 euros, cuenta también con un museo medieval donde se puede aprender sobre su historia. Aunque subir puede ser desafiante debido a las empinadas pendientes, vale la pena el esfuerzo. Además, es un lugar amigable para las mascotas, lo que permite a los visitantes disfrutar de la experiencia en compañía de sus amigos peludos.
Pet friendly 🐶🐾 la entrada son 2€ y tiene escaleras de lo más dignas para el equilibrio jejeje recomendable 100%
Disfrutamos mucho viendo el castillo y el museo medieval anexo a la fortaleza.Espero que no cambien el precio de la entrada porque está muy bien.Las vistas desde cualquier sitio del castillo son impresionantes.
Muy bonito el pequeño castillo, por cierto es de pago, nosotros no entramos por fuera de hora. solo vimos el exterior, pero merece la pena, con estupendas vistas.
Las entradas a 2 euros se compran en la Oficina de Turismo de la misma plaza, donde también está la otra atracción, la Iglesia de la Encarnación.El Castillo está restaurado, y tiene unas vistas espectaculares. Aviso: Para llegar a la plaza, y para subir al Castillo, hay fuertes pendientes. Hay que ir concienciado a subir.
Esta situado sobre un peñasco, en la cota más alta de Olvera. Fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. La entrada cuesta 2 euros y desde el castillo se obtienen unas vistas y panorámicas realmente fascinantes. Merece mucho la pena.
Situado en la cota mas alta de la villa de Olvera, este castillo de origen árabe de la dinastía nazarí. Su posición estratégica permitía divisar la línea fronteriza de castillos que separaban la España Musulmana y Cristiana. Con una buena conservación, se divisan unas excelentes vistas de la zona y del mismo pueblo de Olvera.
Me gustó mucho visitar Olvera y disfrutar de unas maravillosas vistas desde el castillo.El precio para entrar son 2e por persona, lo recomiendo.
Subir al castillo merece la pena por las vistas que hay y por la historia que tiene, está declarado Bien de Interés Cultural
Vistas espectaculares desde arriba. El castillo , bueno, no fue ni fa , pero lo que se ve cuando llegas arriba , merece la pena subir. No olvides entrar al cementerio y al museo .
El perfil de Olvera es inolvidable, pues nos atrapa con sus dos almas arquitectónicas (su iglesia católica y su castillo árabe), esas que flotan en la altura de la villa y rozando el cielo, en contraste con el pueblo blanco. El castillo es icono de una localidad en la que quedó atrapado el espíritu del reino nazarí, y sigue siendo interesante conquistarlo a través de un estrecho y empinado camino supone una experiencia inolvidable. Junto al Castillo se encuentra la Iglesia de la Encarnación, y ambos dan vida al característico y bello perfil de Olvera.
La Frontera y Los Castillos de Olvera son una atracción turística que ofrece una experiencia única para los aficionados a la historia y la arquitectura. El conjunto cuenta con dos salas que muestran la evolución de las fronteras de Al-Andalus y los reinos cristianos, así como recreaciones históricas. El Centro de Interpretación, ubicado a los pies del castillo, destaca por sus recursos didácticos y exposiciones interactivas. El Museo del Castillo ofrece una extensa exposición sobre la historia del castillo y la vida en la Edad Media. Además, el lugar ofrece vistas panorámicas de la ciudad y las montañas circundantes.
Se accede a el a través de la oficina de turismo y la entrada cuesta 2 euros, que incluye también la visita del castillo. Tiene dos salas, una que muestra la evolución de las fronteras de Al-Andalus y los reinos cristianos, con audiovisuales y exposiciones. En la segunda sala hay ambientaciones históricas. Es interesante y entretenido para los niños.
Este museo se encuentra situado a los pies del castillo. Dos naves en forma de T acogen el Centro de Interpretación en el que priman los recursos didácticos y, en el que junto al rigor de los contenidos históricos se desarrollan diversos recursos interactivos y escenográficos, reproducciones de ambientes y paisaje.
Entra dentro de los 2€ de la entrada del castillo, una sala amplia donde hay una exposición extensa de la historia del castillo y otra sala mas pequeña donde hay algunos restos arqueológicos. Merece la pena verlo
En la entrada al castillo árabe está incluida la entrada al museo. Es bastante entretenido si vas con niños ya que está bien explicado y está escenificado con personajes en cartón piedra. Bastante interesante.
El museo es modesto y esta bien conservado, encontrandose dividido en cuatro salas. En el se recoge la historia del lugar y se ofrece informacion sobre la construccion de los castillos, elementos arquitectonicos de los que se componen y vida en la edad media. La informacion que se ofrece es bastante interesante para aquellas personas amantes de la historia
Es un pequeño museo del que podras disfrutar y aprender todo lo necesario sobre la zona. Visita imprescindible con el castillo y la iglesia.
El museo está bien de contenido pero muy mal conservado. Las pantallas no funcionan, botones rotos, zonas recreadas le faltan cosas. Muy descuidado.
Un buen sitio para conocer la historia Visigoda, Romana y Musulmana. También tiene una sala recreativa de la Via Verde.
Ver mi crítica en la versión española de este lugar. Está en inglés. Básicamente ser razonablemente adecuados para llegar al castillo, ya que se encuentra en la cima de la Roca, no en ella. Pensionistas y tienen ten una botella de agua con usted en los meses de verano.
Olvera es un pueblo blanco, que tiene un buen intervisibility con otros pueblos blancos todo el camino a través de la Ronda (aproximadamente 40 km). El museo del castillo te da acceso a vistas excepcionales de la ciudad y las zonas muy montañoso alrededor. Es un corto pero bastante empinada hasta la cima y el castillo tiene diferentes puntos de observación y una torre principal, que puede ser visitado. En la base (justo al lado de la plaza de la iglesia) hay una tienda del museo y un museo dirigido por el entusiasta y experto Sr. Mendoza, cuya familia volver 10 generaciones en Olvera. El museo adyacente es excepcional, e incluye fotos históricas, copias de documentos, dos excelentes modelos a gran escala, recreación de oficios tradicionales, etc.Ten en cuenta que este es un pueblo en la cima y en la parte superior del castillo los vientos son fuertes.
El Monumento al Sagrado Corazón en Olvera es una visita imprescindible. Ubicado en el Peñón de la Alameda, ofrece vistas impresionantes del municipio, la iglesia y el castillo. Para llegar a él, hay que subir escaleras, pero merece la pena. En la cima, se encuentra una estatua del Sagrado Corazón de Jesús, rodeada de exuberante vegetación. El monumento también es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un picnic. El acceso al monumento a través de las terrazas crea una experiencia única. Es una parada obligatoria para aquellos que quieran descubrir la belleza y la historia de Olvera.
El Peñón de la Alameda y el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús son una parada obligatoria. En el peñón encontramos un aviario y una zona ajardinada. Tras subir numerosas escaleras, llegaremos al monumento, que se encuentra coronando el peñón. Desde ahí hay numerosas vistas a todo el municipio y una primera plana de la Iglesia y el Castillo.
Mas que el monumento en sí, merece la pena las vistas y el jardín, tiene una pajarera muy bonita, si pasas merece la pena asomarse
Es un jardín colgante, cuenta con mucha vegetación y el acceso se realiza mediante escaleras dispuestas en pequeñas terrazas. El monumento que corona esta peña es la Estatua del Sagrado Corazón de Jesús, con brazos extendidos. La cima ofrece unas excelentes panorámicas del valle y del mismo Olvera.
Hermosas vistas desde arriba de este monumento. Son unos cuatro o cinco vuelos, pero vale la pena el esfuerzo. Tomamos algunos pasteles y café y tuvimos un pequeño picnic.
El Castillo de Olvera es una impresionante fortaleza ubicada en el casco antiguo de Olvera. Con vistas panorámicas incomparables, este castillo bien conservado data de los siglos IX al XV. Además, alberga el Museo de la Frontera y los Castillos, donde se exhiben artefactos y obras de arte que representan la historia de la región. Los visitantes pueden explorar el castillo a través de una estrecha y empinada escalera de piedra, disfrutando de las vistas desde el torreón y caminando por las murallas fortificadas. El Castillo de Olvera ofrece una experiencia única para sumergirse en la historia medieval de la zona.
En este antiguo depósito para diezmo asentado sobre el paseo de ronda de las murallas, se encuentra el Museo la Frontera y los Castillos. El Museo presenta una evolución de la Frontera Medieval en la península Ibérica, centrándose en la conquista de Olvera.
El Castillo en Olvera se encuentra en una posición dominante sobre un enorme trozo de roca que se eleva sobre el casco antiguo. Extremadamente bien conservado, también es fácil ver por qué fue un elemento clave de la cadena de castillos a lo largo de la frontera norte del califato moro entre los siglos IX y XV y por qué fue un desafío tan grande para cualquier posible - ser atacantes. Solo hay una escalera exterior de piedra estrecha y empinada hasta la puerta (¡use buenos zapatos!), Donde una barbacana se eleva sobre la entrada. Una vez dentro, un enorme torreón de piedra se eleva otros dos pisos y ahora alberga algunos artefactos encontrados en el sitio, así como algunas obras de arte grandes y llamativas. Todavía puedes caminar alrededor de las murallas fortificadas, entrar en las torres de vigilancia con sus saeteras y mirar los dos tanques de agua subterráneos que abastecían a la guarnición. Es un lugar maravilloso en el que dejar que tu imaginación te transporte a través de los siglos, así como para obtener unas vistas inigualables del pueblo, la impresionante iglesia principal y las colinas que lo rodean.