Cosas qué hacer y qué ver en Olot

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como La Fageda d'en Jordà, Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y Museo de los Volcanes entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Olot.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Olot

1

La Fageda d'en Jordà

4.5
(888)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

La Fageda d'en Jordà es un impresionante bosque de hayas en la encantadora ciudad de Olot, Cataluña. Con senderos para caminar, andar en bicicleta y paseos en carruaje, es un lugar perfecto para conectar con la naturaleza y escapar del bullicio de la ciudad. Los guías, como Eric y Oscar, son muy elogiados por su amabilidad y conocimientos. No importa la época del año, siempre te recibirá con increíbles paisajes y una atmósfera única. Aunque es recomendable planificar con anticipación debido al estacionamiento limitado, la belleza y serenidad de este lugar lo hacen valer la pena.

Nos tocó el Eric de guía con el carruaje y Rudolph de tiro ( fantástico y noble caballo, le compramos una herradura y nos ha dado mucha suerte!). Eric un 10, profesional y humanamente, recomiendo esta visita , no os arrepentiréis.
Un lugar con mucho encanto..me impactó el cambio de temperatura....El paseo en carruaje muy divertido gracias a la yegua Estrella y al gran Eric...Eric...un chico super profesional y simpático...nos explicó todo super bien e incluso nos recitó un poema...muchas gracias Eric...que viene la suegraaaaa.Un saludo desde Málaga
Enamorada!! No puedo decir otra cosa ya que fuimos y te entra como una paz y una tranquilidad interior que es increíble!!
Un lugar maravilloso para hacer excursiones a pie, en bicicleta o con los carros que se pueden coger en el aparcamiento. Un entorno mágico.
Increíble experiencia nos ha encantado, la ruta con carruaje por la fageda muy recomendable, y el trato de oscar el chofer del carruaje es increíble nos ha explicado cosas muy interesantes de la zona y era súper simpático y nos ha hecho pasar una buena excursión, lo recomendamos 100%.
Recorrimos la Fageda en un carruaje de caballos de tiro, precioso! Este bosque te atrapa, es mágico.La próxima vez lo recorremos andando.
Realicé la ruta corta, ir y volver de la fageda desde el párquing.Espacio bonito y acogedor, digno de ser visitado. Visto en dia laborable, lo que hizo que estuvieramos practicamente sólos (lo que sin duda le dió mucho más encanto).
un paraiso para los que gustan de los espacios verdes, arbolados, es como estar en un paraiso, lo recomiendo
Fuimos en plena ola de calor y fue tan espectacular y divertido que ni siquiera notamos las temperaturas.El guía, Oscar, no pudo ser más encantador y paciente con nosotros, se portó fantásticamente bien con los peques, en particular con el mío, dejándolo dirigir el carruaje y dejándole participar a cada a momento. Nos dio tiempo "libre" para fotografiarnos en la parte más bonita del bosque. Más que un excelente para Óscar.La experiencia fue deliciosa, volveremos en Otoño que todavía tiene que ser más espectacular, pero sin ninguna duda una experiencia super recomendable e imperdible si estás por la zona.Estela (Zaragoza)
Genial sitio para mimetizarte con la naturaleza. Según que época del año suele estar masificado. El parking acaba siendo pequeño según a que hora acudas y me parece caro si quieres pasar unas cuantas horas por el bosque.
Parc Natural de la Zona volcànica de la Garrotxa
2

Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

4.5
(92)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, ubicado en Olot, Girona, es un destino turístico impresionante con paisajes variados y actividades para todos los gustos. Destacan sus volcanes, algunos activos, y los senderos bien señalizados para explorar el área. Además, se pueden disfrutar de hermosas vistas panorámicas y una abundante flora y fauna. La gastronomía local es deliciosa y se recomienda probar las judías de Santa Pau. También se destaca el bosque de hayas conocido como Fageda d'en Jordà, ideal para fotografía. La belleza del parque se aprecia en todas las estaciones del año. Sin duda, es un lugar encantador para los amantes de la naturaleza.

Yo ya habia ido con el cole pero la verdad que volver y verlo con los ojos de no estar jugando todo el dia es una pasada
Lugar para visitar, respirar los aires de la zona, caminar buscando los volcanes y disfrutando de la gastronomía de la zona. Probar la judías de Santa Pau.
Estuvimos paseando con la intención de hacer fotos chulas de naturaleza. Ese día sacamos unas trescientas imágenes de todo lo imaginable, desde panorámicas hasta planos de detalle. ¡Ojalá nos pudiésemos traer a casa un montón de aquello!
La flora y fauna de la zona es espectacular. Hay caminos bien marcados y ves también madrigueras de animales salvajes. Te imaginas la casita de la bruja de Hánsel y Gretel.
Entorno precioso y especial. Aparcamos en el párking de la Fageda d'en Jordá (7€) e hicimos la ruta circular que bordea el volcán del Croscat y después sube hasta el de Santa Margarida. Impresionantes ambos, tanto los cortes del primero como la ermita del segundo. Regresamos atravesando la fageda hasta el punto inicial.Total: 12 km en unas 4 horas. El recorrido es apto incluso en verano si se empieza pronto. Eso sí, mejor dejar la parte del hayedo para el tramo final por la sombra del bosque.
No dejo de alucinar con la Garrotxa ! Lo he visitiado muchas veces, y sea la estación que sea del año tiene un encanto especial.
Me enamoré de ese lugar. Puedes ir en cualquier época del año que encontraras una hermosa naturaleza y unas rutas espectaculares
Fue una excursión con amigos,a pesar de que el día fue lluvioso, nos gustó muchísimo, en esta estación (otoño) los colores de los árboles, preciosos!!!!!El paseo en carro divertidísimo!!!!!
Es una auténtica maravilla, todo está muy cuidado y limpio, visite zonas de españa pero esta es muy verde y bonita, la temperatura es diferente, pero el aire es limpio y eso es una maravilla, hay mucho color, rutas en bicicleta, puedes perderte por el bosque y ver mariposas de colores sin problemas es cuestión de segundos, escuchar los pájaros y el ruido del silencio, Recomendación visitar todo y siempre con el móvil en Modo avión ✈️ para disfrutar de las fotos y el silencio.Mis fotos están en @Hsspain instagram 👍📸
Lo mejor fue la eremita situada en el interior del cráter de santa Margarita. Paisajes sugestivos..lo aconsejo!
3

Museo de los Volcanes

4.0
(66)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de los Volcanes en Olot es una atracción turística imprescindible para los amantes de la geología, la naturaleza y la historia de los volcanes. Aunque no es el museo más grande, sus exposiciones auténticas y fascinantes te sumergirán en el mundo de los volcanes y sus consecuencias. Además, ofrece un simulacro de terremoto en vivo que te hará sentir como si estuvieras viviendo el temblor de tierra en directo. El museo también cuenta con un magnífico parque para pasear y su edificio, una joya arquitectónica del siglo XIX, te hará sentir en un lugar mágico.

Sobretodo la oficina de informacion turistica que te ubica muy bien. El museo es pequeño y antiguo aunque tiene sorpresa. El entorno es muy bonito con bar restaurante incluido. Muy mal señalizado ni el navegador es capaz de llevarte.
un lugar con mucha magia, visita obligada si estas en Olot o cercanias, despues de esta visita hemos entendido y comprendido sobre los volcanes.
Fuimos a pasar el día a la Garrotxa, comarca a la que pertenece Olot, la zona es maravillosa, y en el otoño la composición de colores la hace espectacular y nos acercamos al museo de los volcanes, te hace sentir el temblor de tierra en vivo y en directo se me pudo la piel de gallina pensando si fuera cierto
Interesante experiencia para conocer como se situan y actuan estos fenomenos geologicos de la zona de la Garrotxa.Situado en un bonito parque con frondosos arboles, ideal para pasear rodeado de naturaleza.
Simulacro de terremoto en vivo bien, museo muy detallado en cuanto a todo lo que tenga que ver con los volcanes, bastante interesante y didáctico, pero......cuidado con el parque que lo envuelve y cuidado donde se pisa.el parque hace muchos años que no se limpia y ademas es donde los vecinos del barrio van a desahogar a sus perros, y hay que ir sorteando donde pisas para no pisar.....
Espacio informativo y temático, que detalla los movimientos volcánicos de la zona, y sus consecuencias.También flora y fauna del área.Se trata de un edificio "indiano", construido dentro de un magnífico parque, que un particular, años ah cedió a la ciudad.
Museo muy interesante sobre los volcanes. Nos sorprendió el video explicativo y todos los paneles ilustrativos.
La visita al Museo de los Volcabes de Olot es una bonita ayuda para comprender el medio físico de la Garrotxa. Está instalado en un palacete indiano de mediados del XIX, rodeado de un magnífico parque de acceso libre que por si mismo ya merece la pena visitar.La Torre Castanys, que así se llama el edificio, es obra del arquitecto Josep Fontseré diseñador del parque de la Ciudadela de Barcelona y del mercat del Born.La exposición permanente sobre los volcanes te aproxima a esta materia de manera didáctica, tratando diversos aspectos, y permite visualizar la riqueza volcánica de la comarca. Una segunda exposición con trabajados dioramas nos acerca a los diferentes ámbitos naturales con detalles sobre flora y fauna.El precioso parque invita a un relajante paseo par disfrutar de su belleza y de la presencia de sus notables ejemplares arbóreos.No hay que perderse esta visita. Yo repetiré..
Una tierra de volcanes, única en Europa debe tener un museo a la altura de las circunstancias. Y este es buen ejemplo de complementar cultura, geologia y turismo.
A 15 minutos caminando del centro, por un largo paseo Està situado dentro de un parque, lo cual ya aconsejo la visita Pequeño peró didàcticoTe haces una buena idea de la fauna y la flora de la zona, peró sobre todo de como nace un volcan .
Av. Santa Coloma, 47 Torre Castanys. Parc Nou
4

Can Trincheria

4.0
(30)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Can Trincheria es una casa museo en Olot que transporta a los visitantes a la vida de los burgueses del siglo XVIII. La entrada es gratuita y se puede admirar la chimenea de leña, el mobiliario y una colección de pianos en la primera planta. También destaca un impresionante belén en una habitación dedicada. Can Trincheria es una joya oculta en el corazón de la ciudad, ideal para aquellos interesados en la historia local y la arquitectura antigua.

Aprovechamos la visita por el centro de Olot para visitar esta casa museo. Entrada gratuita y muy bien conservada. Recomendable para los nostalgicos y amantes de los recuerdos.
Por fuera no es de los edificios mas emblematicos de Olot, se puede visitar y te sorprende, ademas tiene un pesebre que ocupa una habitacion entera, es original, mas bien parece esos belenes napolitanos, que son mas bien vericales de abajo arriba, vale la pena visitar la casa y el pesebre, es gratuito
una casa antigua conservada casi toda hasta hoy en día y queriendo representar el buen vivir de los señores burgueses de la época, lo único entrañable la chimenea de leña y el mobiliario de alrededor, por ser lo mas allegado a la mayoría de mortales.
En esta visita te puedes hacer una idea de la vida en las casas señoriales de aquella epoca. Lo que mas me sorprendio fue las habitaciones de los invitados de categoria como podian ser abades, politicos o militares de alto rango. Tambien la antesala de la cocina con su lumbre y bancadas. Una experiencia.
Casa visitable en el centro de Olot. La entrada es gratuita y vale mucho la pena. No os la dejeis perder.
Interesante casa señorial de mediados del siglo XVIII en la que solo se visita la primera planta ya que las otras dos que eran len realidad los dormitorios estaban desmanteladas cuando la adquirió el ayuntamiento.Los muebles y las pinturas están muy bien comnservados junto con los tres pianos.A destacar el pesebre realizafdo por Ignacio de Trincheria que a raíz de un accidente de caballo quedó imposibilitado y con la ayuda de un criado lo construyó
En el centro de la ciudad encontramos està antiga casa dónde el tiempo parece haverse parado.Els Trinxeria, una nissaga que transciende el tiempo.Cada una de las habitaciones nos transporta a una època y nos explica una història ( el papel de la noblesa , la iglesia o la casta militar)Ademàs no hace falta pagar entradaMención aparte merece una habitación con un gigantesco pessebre.
Siempre es agradable e instructivo la visita a una vivienda conservada a lo largo de los años para entender la vida cotidiana de antaño. Vale la pena
Bonita visita a una de las mejores casas señoriales de mediados del siglo XVIII.Conserva en perfecto estado todo el mobiliario de la epoca, la decoración de las paredes está muy bien conservada.Lo más curioso, es una estancia dedicada a un enorme belen realizado integramente en piedra tosca.
Can Trincheria es una de las casas familiares más importantes de la ciudad de Olot. Fue construida en la primera mitad del siglo XVIII. El nombre de la casa proviene del apellido Trincheria, familia que destacó históricamente en el mundo militar y político.Uno de los elementos que más ha contribuido a dar popularidad a la casa ha sido el pesebre monumental, con aportaciones de diversas épocas y autores, en el que destacan figuras atribuidas al escultor Ramon Amadeu.Otro de los rasgos característicos de la casa son las decoraciones originales de las paredes con paisajes y escenas mitológicas y muebles de valor histórico con camas de Olot.No dude en visitarla, si se interesa por la arquitectura antigua y los pesebres
Carrer Sant Esteve, 29
5

La Ruta del Modernismo

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ruta del Modernismo en Olot es un paseo por el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran varios edificios modernistas. Aunque no se pueden visitar por dentro, su belleza y singularidad se aprecian desde el exterior. La ruta es corta y se puede hacer en aproximadamente una hora. Se recomienda visitar la Oficina de Turismo para obtener información y un mapa de la ruta. También se sugiere una visita al Museo de la Garrotxa para conocer más sobre el modernismo. La opción de una visita guiada está disponible para obtener detalles y conocimientos adicionales.

Una ruta urbana muy interesante, son varios edificios modernistas por el centro histórico de Olot, muy chulo.
Es una visita rapida y fácil de hacer porque no hay grandes distancias entre los diferentes edificios. Aunque todos son modernistas difieren bastante uno de los otros y eso hace la visita muy interesante. Paseo muy agradable
bella ruta, con casas singulares y dignas de visitar, no tan impresionante como para hacer una ruta solo para esto
Tanto en el núcleo antiguo, como en la Ensanche Malagrida, o en el Cementerio Municipal, podréis gozar de la contemplación de obras maravillosas. Es esencial informaros en la Oficina de Turismo.
Recorriendo la poblacion se encuentran bastantes edificios modernistas en esta poblacion, y en genral bien conservados, en la oficina de turismo recibimos toda la informacion de los mismos, no se visitan por dentro, pero es bonito ver los por fuera porque se distinguen bien de los demas y bien demuestran que en la poblacion habia gente pudiente para poder tener semejantes edificios
Varios edificios modernistas conforman está bonita ruta urbana.Me encantó una fachada con dos Cariatides que parecían del pintor Mucha
Todos nuestros invitados tuvieron la misma opinión sobre la experiencia con Vds., un guia que explica todo al detalle y con un conocimiento exhaustivo de todo el recurrido.
Ruta apta para cualquier edad, el recorrido no llega a una hora y se ven durante el paseo el exterior de 6 edificios modernistas de la ciudad, además de callejear un poco. En la oficina de turismo nos facilitaron una hoja con la ruta y algo de información de cada edificio.
Un recorrido circular te llevara a poder disfrutar de estàs autenticas joyas arquitectònicas. En la oficina de Turisme, os ofreceran el recorrido
En la ciudad de Olot, el Modernismo tuvo una fuerte influencia sobre la arquitectura urbana. Ejemplos claros de ellos son las fachadas de las casas Solà Morales (Domènech i Montaner), Pujador (Azemar), Escubós, Gassiot y Gaietà Vila (Paluzie).La ruta se inicia en la oficina de turismo de Olot y transcurre por el centro histórico de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los edificios modernistas. No se la pierdan y si pueden, escojan una visita guiadaSe puede continuar el itinerario visitando el Museo de la Garrotxa dónde encontramos magnificas obras de esta época y estilo, como la colección de carteles "Cigarrillos París" y esculturas de Miquel Blay.
Centro de Olot
Scroll al inicio