En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Bodegas Tío Pepe, Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Alcázar de Jerez de la Frontera entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Jerez de la Frontera.
50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Jerez de la Frontera
1
Bodegas Tío Pepe
★★★★☆
4.0
(2465)
4.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
Las Bodegas Tío Pepe en Jerez, Costa de la Luz, ofrecen un recorrido en tren por las instalaciones de la bodega, donde se puede conocer el proceso de elaboración y almacenamiento del vino. Aunque algunos visitantes mencionan que les gustaría más tiempo para caminar y explorar los espacios al aire libre, la guía del tour es amable y está dispuesta a responder preguntas. Al finalizar, se ofrece una cata de cuatro vinos con tapas simples pero satisfactorias. Se recomienda reservar con anticipación. Además, hay una tienda donde se pueden comprar vinos. Una visita interesante para aprender sobre la historia y producción de los vinos de Jerez.
Una de las bodegas más antiguas de Jerez, está bien el recorrido que te hacen con el trenecito aunque creo que está perdiendo su encanto de bodega dado a las celebraciones de "bodas" que realizan pero es un lugar bonito.Al terminar podrían dar alguna cata más de vino por el precio que dan pero bueno todo es un negocio.
No es una visita sobresaliente pero tampoco es despreciable. Es una visita corta por la bodega. No hay mucha posibilidad de caminar y conocer los espacios al aire libre, solo los visitas en el tren. Ahora, puedes caminar por las bodegas donde se aleja el vino, varias autografiadas por celebridades y conocer el proceso de añejamiento. Luego pasamos a la cata de 4 vinos con tapas. Las tapas son bastante sencillas pero cumplen su función. La chica que nos dio el tour, muy amable y dispuesta, pendiente de responder dudas.
Tío Pepe es todo un referente en Jerez y gracias a esta visita detallada, amena y entretenida se tiene una visión global de la historia de estas bodegas, desde los inicios de González Byass hasta la actual expansión mundial. La visita se hace en un tren para salvar las distancias que hay entre los distintos espacios del centro bodeguero. Te bajan en algunos de estos espacios y ahí la guía explica las técnicas de producción y las diferencias entre los distintos vinos de Jerez. Incluye también proyección de un video muy efectista. Finaliza la visita con la cata de sus vinos, en nuestro caso "Sherry Fusion". Aquí ya tendrás el tiempo suficiente para degustarlos junto con un sencillo aperitivo. Después, ya tienes todo el tiempo que quieras para visitar su tienda. Es necesaria reserva previa, que puedes realizar de una forma muy sencilla en su web y una vez llegues a la bodega, solo tendrás que recogerlas en la oficina que tienen allí.
Bodega espectacular, toda la visita nos encanto y eso que el dia no era el mejor pq caia de vez en cuando unos chaparrones de agua. Empezamos con un viaje en tren por la bodega,luego visita con guia por las bodegas, la guia estupenda explicaba muy bien y se notaba que le gustaba su trabajo. Después nos hicieron un espectáculo de baile y caballos precioso ,todos los recintos impecables y decorados con plantas y por último nos hicieron una cata en el restaurante ,o zona de eventos.Qdamos encantados con todo,super recomendable.
Recorrido muy entretenido por toda la bodega. Me falto un poco de conocer más como se hace o trabaja el vino y es más publicidad de marca que conocimiento de una bodega, además un poco de menos correr en el recorrido, si te paras a hacer unas fotos te quedas atrás del grupo
La visita es espectacular, Leticia ha sido nuestra guía y nos ha explicado perfectamente la historia de la bodega y de los vinos del marco de Jerez. La visita más recomendable si vas Jerez.
Es una visita bastante entretenida donde nos enseñaba la historia de l bodega, no tanto la forma de elaborar el vino pero sí que queda muy claro cómo tratan ellos los vinos, nuestro guía Miguel muy agradable y correcto en sus explicaciones, es una visita para recomendar. Anemia e interesante
La visita a Las bodegas es acceptable, però no hay guia en italiano (me pare e una barbaridad por una bodega Internacional). El coste es 19€ visita solo Las bodegas, no treno por Las vinas, degustacion de 2 vinos. Bodegas stupenda però servicio muy bajito por mi cruenta. No adapto por ninos
Aunque está claro que es una visita muy muy muy de turisteo es una bodega que hay que visitar si o si, por su historia e influencia en la evolución de Jerez y de su sherry.Se echa en falta el adentrarse algo más en la elaboración de sus vinos, pero la vuelta en tren gusta a pequeños y mayores, las bonitas calles interiores no las ves en otras bodegas, y si te toca un guía gracioso (tuvimos esa suerte) pues todo va mejor.En la visita se ve mucho decorado y marketing, y poco trabajo bodeguero. Pero merece la pena, aunque el precio sea también elevado.
Visita con amigos a una de las bodegas más emblemáticas del marco de Jerez.No es la primera vez que la visitamos, esta vez estuvo un poco menos interesante. Se han dejado de visitar algunos de procesos más interesantes de la elaboración y crianza.
La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez, Andalucía, ofrece el espectáculo "Cómo bailan los caballos", una fusión de la belleza de los caballos y la música española. Los visitantes destacan la nobleza y elegancia de los animales, así como el admirable trato que reciben. Además del espectáculo, se puede visitar las cuadras y presenciar el entrenamiento. A pesar de algunas opiniones sobre la lentitud del espectáculo, es una experiencia recomendable para apreciar la labor de la institución y la belleza de los caballos. Un destino que no debe faltar en un itinerario por Andalucía.
"Cómo bailan los caballos" es una armoniosa fusión de espectáculo de caballos y música española. Es una manera de transmitir y preservar las tradiciones y la cultura ecuestre andaluza. La belleza de los caballos y a alegría de la música es una combinación perfecta.Recomendable si estás en Jerez.
Un espectáculo extraordinario donde se puede apreciar la belleza de los caballos andaluces y la magnifica monta de los jinetes de la Real Escuela.Algo digno de ver por todos aquellos que amen y admiren a ese extraordinario binomio que conforman el caballo y su jinete
Es una maravilla ver a estos preciosos caballos interactuar con sus jinetes.Nunca me cansaré de ir a verlos.Nobleza, fuerza, elegancia...maravilloso.
Un espectacular disfrute para los sentidos. Arte y trabajo a raudales s3 hace muy corto. Totalmente recomendable
Maravilloso trabajo, Maravillosos caballos. Belleza pura. Es conveniente llegar pronto para hacer visita completa
Es admirable el trato al caballo dentro y fuera del espectáculo. Y dar a conocer la selección para la escuela
Estuvimos viendo las cuadros, el entrenamiento y el espectáculo de los caballos, fue maravilloso y este año volvemos otra vez
Un espectáculo de gran belleza, gran plasticidad. Los caballos una preciosidad, los jinetes buenísimos y la música muy bien seleccionada. El comienzo con Wagner "una pasada"
Me gustó mucho el movimiento al andar de los caballos siguiendo la música, solo le vi un problema y es que era muy lento y causaba un poco de tedio
El Alcázar de Jerez de la Frontera es una atracción turística imprescindible en la Costa de la Luz. Con sus impresionantes murallas, jardines bien cuidados y personal amable, ofrece una experiencia enriquecedora y llena de conocimiento. Los visitantes pueden explorar cada rincón mientras aprenden sobre la historia y la cultura a través de una audioguía en su móvil. Además, cuenta con atracciones como la Cámara Oscura y la sala de la farmacia. Sin importar tus intereses, el Alcázar te transportará a tiempos pasados y te dejará con una mayor apreciación de la rica cultura de la región.
Un lugar incrible para visitar muy cerca de todo venden unos churros con chocolate en Jerez de la frontera que no he comido mejores en ningún lado
Un auténtico descubrimiento. No pensábamos visitarlo pero ya que estábamos en la puerta, entramos. Siguiendo la audioguia con sus 16 capítulos, descubres un magnífico ejemplo de la historia, la arquitectura y la ingeniería. Santander visitas Jerez, apuntaló como imprescindible.
Fui con mi pareja a Jerez de vacaciones de verano, y acudimos a visitar el Alcázar.Lo recomiendo, es impresionante. Está muy bien conservado, muy bien cuidado. El personal que trabaja allí es muy amable y profesional, y la experiencia fue muy interesante y enriquecedora.Te das un baño de cultura e historia. Los jardines son impresionantes, todo está en muy buen estado, se nota que se ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo en su mantenimiento y conservación. Tiene todo muy adaptado, mediante unos códigos QR y el móvil, te vas haciendo una audioguía de todo, y te enteras perfectamente.Sinceramente, fue una experiencia increíble, que recomiendo a cualquier persona que acuda a Jerez para lo que sea y no lo haya visitado.Espero haberte ayudado con mi opinión viajero/a, y gracias por leer mi opinión.Un saludo.
Cada año está mejor la visita del Alcázar.Siguen restaurando y merece la pena visitarlo.Sorprende gratamente si n o se conoce.
No llegamos a entrar por la hora, pero por fuera me parece espectacular, sus impresionante murallas son una pasada, un paseo por su perímetro ya te resultará maravilloso.
Precioso jardín y edificio donde nos recuerda nuestros antepasados y la historia vivida en la ciudad. Me ha gustado que por mediación de códigos QR puedas escuchar la información de cada estancia. Lo único “malo” que puedo decir, pero no por el sitio, sino por el tiempo, es que no hemos podido acceder a la Cámara Oscura. Cuando llueve o hay nubes no se puede subir a verlo. La sala de la farmacia, me ha encantado! Volveré para verla de nuevo y espero tener suerte de ver la cámara oscura.
El Alcazar de Jerez, junto con la catedral, son la guinda del pastel de una ciudad que me sorprendió bastante. Este Alcazar es de origen almohade del siglo xii al que se le añadieron algunas edificaciones barrocas, en la visita se puede entrar en dos de las edificaciones, pasear por sus patios y jardines y subir a la muralla y dos de sus tres torres. El precio de entrada es de 5€ por persona y abre de lunes a domingo de 9:30 de la mañana a 14:30 del mediodía.Si vas a de visita turística a Jerez, esta es una parada imprescindible.Lo único malo que puedo decir de mi visita, es que la cámara oscura estaba cerrada hasta nueva orden.
27-09-2022. Lugar interesante para visitar. No es muy caro y tiene cosas interesantes como los restos de las construcciones musulmanes de la zona y algo muy especial; la cámara oscura. Nunca había visitado una y realmente es algo original y valioso de ver.Todo se puede visitar en aproximadamente una hora, incluso menos. La visita a la cámara oscura es guiada.De cualquier forma, no considero el alcázar una visita imprescindible si visitas Jerez.
De visita en Jerez uno de los monumentos que no te puedes perder es el Alcázar ,ojo hay muchísimas cosas que ver allí,pero a mi me gusta ver cosas de cultura,y porque no también algunas de las múltiples bodegas que allí hay.
La Catedral de Jerez de la Frontera es un imprescindible para los amantes de la arquitectura y la historia. Fusionando los estilos gótico, barroco y neoclásico, este magnífico monumento impresiona con su frente espectacular y sus escalinatas de entrada. La visita, que tiene un costo de 6€, ofrece la oportunidad de ver la catedral con gafas 3D para apreciar todos los detalles. Además, su interior alberga un interesante museo con una obra de Zurbarán. Subir a la torre del campanario permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Es importante tener en cuenta los horarios de apertura, que pueden verse afectados por misas o celebraciones. En resumen, una maravilla arquitectónica y cultural en Andalucía.
Sin ser el precio de la entrada excesivo merece entrar a verla. Solo por la experiencia de ver la catedral con las gafas de tres dimensiones merece la pena, la veras como nunca has visto una catedral
Hay que reconocer que es maravillosa, es diferente esta catedral a lo que estamos acostumbrados a ver, como podría ser la catedral de Burgos o León, donde destacan sus torres principales , esta catedral cuenta con un frente muy distinto y fantástico, con una serie de escalinatas de entrada principal , y un frente espectacular. El interior seguro que te gustara, muy bonito y cuenta con una especie de museo muy interesante, donde destaca una obra del pintor,,,,,Zurbarán......Por cierto hay que pagar.
Como he dicho antes, este monumento junto con el Alcazar me parecieron una autentica maravilla. Su nombre Catedral de nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera, es una catedral del siglo xi que unifica tres estilos diferentes de arquitectura como son el barroco, el gótico y el neoclásico. Es una maravilla para la vista y si vas a Jerez de turismo no puedes irte sin entrar en esta maravilla.Si bien es cierto que el campanario es un edificio anexo a la catedral con diferentes horarios y precios, yo recomendaría que entrarais, ya que por su altitud muestra una vista diferente de Jerez. Yo en mi caso por tiempo no pude subir, pero eso si, la catedral no me la perdí.Tiene un precio de entrada de 6€ por persona y los horarios son de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 y los domingos de 13:00 a 18:00, aunque generalmente suele haber alguna misa o celebración por lo que se cerrará la entrada al turismo durante algunas horas.
Precioso monumento de estilo gótico, barroco y neoclásico que es imprescindible visitar,como en todos los sitios hay que pagar por visitarla,quizás sea ese el punto negativo,hay que pagar por todo,parking,visita,subir a la torre,etc pero aconsejo visitarla.
Una catedral nunca defrauda, y tampoco lo hace la que presume de ser la más reciente de España (la convirtió en catedral Juan Pablo II en 1980). Eso si, no pude subir a la torre. Espectacular estructura, que ya maravilla desde fuera, su interior es como se puede esperar de este tipo de edificios. Y escapas del calor. Entrada 6 €. Como muchas de las atracciones actuales, sustituyen la audioguía por el código QR en el móvil. Eso sí, por favor, llevaos auriculares porque es incómodo estar escuchando el mismo discurso en distintos idiomas y simultáneamente.
Situada en la zona centro convive con otras edificaciones religiosas. La Catedral destaca entre todos ellos. tiene diferentes estilos gótico, barroco y neoclásico. visitable con audio guía.
Merece la pena entrar a la catedral y dar un paseo por el museo. Con la entrada, mediante código QR puedes acceder a una audioguía, recomiendo llevar unos auriculares. La visita fue un sábado por la tarde y no pudimos subir a la torre del reloj, no pregunté si era temporal o que no hay visita en ese horario.
Está catedral se tiene que visitar sí que es verdad que la situación por fuera están bastante degradada es de pago la visita pero los domingos a las 11 se puede en horarios de misa hacer una una panorámica en las inmediaciones se encuentra el Alcázar se tiene que visitar
Majestuosa y solemne catedral. Entre otros atractivos, alberga un cuadro de Zurbarán y un opulento tesoro. El precio de la entrada incluye audioguía (40 minutos). Hay una entrada combinada (Catedral y Torre, esta solo por la mañana).Precio: 7€ (torre y Catedral). Solo Catedral: 6€. Solo torre: 4€.Horario de la catedral: todos los días, de 10 a 18 (domingos, de 13 a 18). Pases de la torre: de lunes a sábado, 11, 12 y 13).
La Feria del Caballo de Costa de la Luz es un evento popular que ofrece una experiencia llena de alegría, color y tradición. La feria está llena de casetas y atracciones para todos los gustos y edades, con música en vivo y deliciosa comida durante el día. Sin embargo, las casetas pueden llenarse rápidamente por la noche, por lo que se recomienda planificar con anticipación. La feria cuenta con atracciones para niños y adultos, aunque algunos visitantes han comentado que los precios pueden ser elevados. La seguridad está garantizada con la presencia de puntos de seguridad policial distribuidos por zonas. En resumen, es una experiencia imprescindible para sumergirse en la tradición y cultura de la región.
Una feria fantástica ,todas las casetas son de entrada libre ,no como en Sevilla.Volveremos el año que viene .
De las mejores ferias que he ido en mi vida. Buen ambiente, buena comida y buena música. Accesible para todo el mundo. Abierto durante todo el día, por la noche suele ser mas complicado encontrar mesa para sentarse a comer en alguna caseta.. También hay atracciones para niños y adultos, eso si los precios son abusivos. Recomiendo esta feria 100%.
La feria preciosa como siempre! Imprescindibles, zapatos cómodos, algo para cuando refresca por la noche y evitar ser el último en salir de la feria para coger taxi( la cola puede tardar más de dos horas). Solución, anticiparte un poquito al resto …..o echarle paciencia.
¡ La Mejor Feria de Andalucía! Para comer donde mejor que en la caseta de la Hermandad de Pasión. Comida casera, trato exquisito, calidad-precio de lo mejor que te puedes encontrar.
preciosa y accesible a todos no como otras...me encanto visitarla. Los mejores caballos y la gente increible
Una de las mejores casetas donde se puede comer es en la Hermandad de Pasión. Recomendable 100%. Comida casera y caseta muy familiar.
Como buen jerezano, la recomiendo 100%. La feria más alegre, más colorida, los paseos de caballos, concursos de enganches… y lo mejor es que puedes ir cuando quieras (día y noche). Un espectáculo para todos los públicos!
Todas las casetas están abiertas a todos los públicos, hay puntos de seguridad policial repartidos por zonas, gran variedad de casetas y atracciones para los más pequeños.
Bodegas Tradición, ubicada en Jerez, es una bodega encantadora que ofrece una experiencia enológica única y también alberga una impresionante colección de arte. Con la guía Águeda como compañía, los visitantes disfrutarán de un recorrido inolvidable, combinando el conocimiento y la pasión por el arte y los vinos. Además de la galería de arte, la calidad de los vinos es excepcional, brindando una cata deliciosa. Esta visita permite sumergirse en la historia y la cultura de Andalucía, siendo atendido por un personal amable y disfrutando de instalaciones cuidadas. Una experiencia auténtica y completa en Jerez.
Una maravilla de bodega. Águeda, la persona que nos la enseñó, fue encantadora. Hizo de la visita un rato muy especial. Los cuadros de la colección son una joya. En resumidas cuentas, una visita inolvidable e imprescindible.
Lugar con verdadero encanto, espectacular en todos los sentidos. Vinos brutales, trato exquisito, cata increible y la galeria de arte todo un descubrimiento. Enhorabuena!
La amabilidad de la guía fue genial, la cata de vinos era para hacer estado allí todo el día y la visita se completa con el museo con obras de arte de Velázquez El Greco, Goya...
Bodega pequeña, pero ideal para conocer los vinos de la zona. Las explicaciones de Agueda una maravilla, al ser grupos pequeños, te explica y te responde a cualquier duda. El toque final, con la visita a la pinacoteca disfrutando de un buen Jerez, lo convierte en una experiencia perfecta.
Interesante visita tanto de la bodega en sí con vinos de altísima calidad como de la galería de pintura que atesora y el archivo
Águeda hace una visita profesional y amena, una delicia ver la colección de pintura y cerámicas de Picasso. La visita a la bodega te aproxima a Jerez y sus vinos y la cata de VOS y VORs sobresaliente. Merece la pena visitar esta joya de Jerez, tranquila y recoleta.
Magnífica. La visita se hace en grupos reducidos y se aprende muchísimo sobre el sherry. Las instalaciones muy bien cuidadas y la pinacoteca es espectacular, así como la degustación de vinos final.Águeda, nuestra guía, una chica encantadora, amabilísima y muy formada. Se nota que le gusta lo que hace. Hay otras bodegas en la ciudad con más nombre pero son como el “port aventura” de las bodegas: mucha gente, poca información en las visits y la calidad de los vinos mejorables.
Se inicia el recorrido en un patio andaluz cubierto por las sombras de unas parras. La explicación es juiciosa, con tiempo para preguntas y muy amable (realizada por Sabrina). Muestran esquemáticamente el proceso y luego se hace una buena degustación con 5 tipos de Jerez. La Pinacoteca tiene joyas! Así que vale la pena👌🏻
Bonitas y auténticas instalaciones, unida a excepcional colección de pintura española del siglo XIV al XIX, explicada por un ameno y apasionado experto en arte lo que unida a las explicaciones y visita de la bodega de la mano de una experta y simpática profesional redondean la experiencia. Cata muy completa, tanto por los vinos (fino, amontillado, oloroso, cream y pedro ximenez) como por el pica pica especial que nos dieron.
Fuimos con reserva realizada por internet. Éramos un grupo reducido de 8 personas. Águeda era nuestra guia. Solo decir que es un 10. Nos explico las diferentes técnicas de elaboración de una forma sencilla y sin prisas. Eso nos hizo estar muy cómodos. Hicimos una cata pasando por todas las categorías de los vinos de jerez un total de 6. No es una bodega grande si se compara con las vecinas. Eso hace que sea familiar.
El Palacio del Virrey Laserna en Jerez es una joya histórica que ofrece visitas guiadas. Durante la visita, podrás apreciar numerosas piezas de arte y mobiliario con historias fascinantes. Los guías, incluyendo los propietarios, explican detalladamente la historia del lugar. A pesar del mantenimiento descuidado de los jardines, la belleza y grandeza del palacio valen la pena. Además, se permite tomar fotografías en el jardín. Esta visita sumerge a los visitantes en la historia de España y América, proporcionando una experiencia fascinante y enriquecedora. No pierdas la oportunidad de descubrir esta joya histórica en la Costa de la Luz.
Vale mucho la pena la visita guiada del Palacio del Virrey de Laserna. Con gran simpatía, Asís nos enseñó el palacio familiar en una visita muy amena e instructiva. Es una delicia poder conocer por dentro un palacio tan hermoso y repleto de tesoros escondidos, de gran y rara belleza. La visita es una manera de zambullirse en el arte y la historia de España a través de la familia del último Virrey del Perú, que conecta la reconquista de Alfonso X el Sabio con la historia reciente de España. Muy recomendable
Excelente tour para conocer este palacio en Jerez. Muy interesante y amena explicación por parte de Álvaro. Durante la visita se pueden apreciar decenas de piezas de arte y mobiliario con historias muy bien narradas y explicadas. Muy recomendado.
Maravilloso palacio repleto de obras de arte que te trasladan a otra época. Gracias al anfitrión que tan amablemente nos relató su historia y la de su familia.
Sorprenden algunas opiniones negativas. Las normas de la visita ya te dicen que no se puede hacer fotos en el interior pero sí en el jardín.La visita dura alrededor de 45 minutos y está bien explicada por el guía que es el hijo pequeño de la familia.La casa es impresionante y tiene gran cantidad de cuadros, relojes, muebles de época, etc.Los jardines están algo descuidados pero por el conjunto de la casa merece totalmente la pena la visita.
La verdad es que en cuanto a cuadros y otros objetos de diferentes épocas es sorprendente, pero creo que las estancias y algunos objetos estaban muy deteriorados y me daba la intuición de que no invertían demasiado en su conservación y mantenimiento (zona de la piscina bastante lamentable y eso que tienen un hotel que los huéspedes pueden utilizar. No se es, una sensación mía
Al visitar este palacio te explican una parte de la historia de España. Puedes visitar los diversos salones en los cuales hay piezas muy interesantes. El jardín y la escalera está un poco descuidado; necesita un buen mantenimiento
Esplendida visita, viendo el precioso palacio y sus múltiples obras de arte, todo amenizado por los interesantes comentarios del propio dueño. Recomendable en grado sumo
Visita muy interesante, tanto por la historia del palacio, las obras que posee (esculturas, cuadros, tapices, cerámica) así como por el guía que es uno de los propietarios de la casa lo que hace que la visita sea más emocional
Escuchar historia de España y América en boca de un descendiente de esta casa noble española es todo un lujo…mientras se pasea por los jardines de este palacio urbano!!!Aunque bastante bien conservado y mantenido, espero que parte de la recaudación sea para restaurar y seguir manteniendo este patrimonio particular pero que pertenece a la historia y cultura de todos! El interior del palacio( precisamente lo que no se deja fotografiar) es mucho más interesante que el pequeño patio andaluz que posee.ENHORABUENA por esta iniciativa muy RECOMENDABLE!
Fantástica visita. La explica uno de los dueños de la finca.Enseñan el primer piso y el jardín- piscina.Muy interesante la historia de la familia.
Bodegas Lustau es una bodega emblemática de Jerez que ofrece una visita formativa e interesante. Los visitantes elogian la amabilidad del personal, así como la experiencia única y enriquecedora que brinda una guía muy conocedora del proceso de elaboración de los vinos de Jerez. Aunque los turistas desearían tener algo sólido para acompañar la degustación, esto no ha impedido disfrutar plenamente de la visita. Los guías se destacan por su atención y dedicación, y la impresionante belleza de la bodega hace que la visita sea verdaderamente maravillosa. En definitiva, Bodegas Lustau es una visita altamente recomendable en la Costa de la Luz.
Visita a bodega con una chica muy simpática,que nos hizo pasar un rato muy ameno con sus explicaciones.Los vinos que nos dieron a probar espectaculares y la bodega muy bonita
Muy buena experiencia en una de las bodegas emblemáticas de Jerez y de la mano de Paola, que nos explicó todo el proceso de elaboración y características de los vinos de Jerez, sin duda para recomendar.
Hemos visto muchas bodegas, y esta me ha encantado,la guía espectacular, sin prisas y lo mejor recorriendo toda la bodega y catando los vinos a la vez. Nos gustó a todos, visita muy personalizada y recomendable
Me ha encantado conocer los procesos para elaboración de los distintos vinos de Jerez. Muy bien explicado por Carmen tanto el proceso como nuestras consultas. Alucinantes los vinos. Gracias, encantado en mi cumple.
Nos gusta visitar bodegas y es la primera vez que nos ocurre algo parecido.Llegamos y nos recibió un señor muy desagradable que nos pidió el código que nos había llegado al hacer la compra de las entradas,le decimos que no nos llegó.pero teníamos resguardo del pago,todo pegas con lo fácil que sería comprobar el nombre y el pago,algo que prometía ser una experiencia agradable nos la estropeó este hecho.Después de solucionarlo,sin este señor poner nada de su parte en ningún momento,la visita estuvo bien,la guía muy agradable.
Las bodegas son preciosas, y la visita es muy formativa e interesante. Los vinos son espectaculares, aunque se echa en falta que pusieran algo sólido de "tapeo", por lo que es recomendable ir bien desayunado.
Espectacular bodega y magistral explicación del encargado de la visita Nuño, del cual tuvimos la suerte de disfrutar de su gran amabilidad.
Bonita bodega pero la vista muy corta y rápida para los que buscamos algo más profundo. La guía sabía lo justito y se notaba su falta de experiencia (no es culpa suya). Algo de picoteo se echa en falta. En fin, no sé si es porque es agosto pero un suficiente raspado para una pedazo bodega como es esta.
Maravillosa visita muy amena y muy recomendable.El guia Juan muy atento y explicando todo muy bien.La bodega impresionante y muy bien cuidado cada detalle.
Bodegas Fundador es una destacada bodega en la región de la Costa de la Luz, ofreciendo una experiencia única para los amantes del vino y aquellos interesados en la historia vitivinícola de Jerez. Las visitas son altamente recomendables y permiten aprender sobre la elaboración de vinos y la historia de la bodega. Las instalaciones son impresionantes y cuentan con una arquitectura espectacular. La cata de vinos es una experiencia imperdible, aunque algunas reseñas mencionan la falta de detalle en las explicaciones. En general, la bodega es una parada esencial para los amantes del vino.
Cogimos la opción de visita más cata posterior de vinos. La experiencia la encontré bastante recomendable. Por un precio relativamente barato en hora y media puedes visitar bodegas, te cuentan proceso de elaboración de los diferentes vinos, historia de la bodega, etc. La visita fue llevada por Celia, que le puso bastante entusiasmo y con mucho desparpajo andaluz explicó todo a la perfección. Si visitas Jerez, recomiendo mucho la visita a esta bodega histórica.
Las bodegas son expectaculares pero a mi gusto en la cata de vino falta algo más de explicación . Aún así la parte de las bodegas que se ven son muy interesantes.
Visita muy interesante, las bodegas, el guia, etc, la cata un poco decepcionante. Cogimos la opcion de 15E de cata d 2 vinos y un brandy, pero recomiendo la de 12E (1 vino y 1 brandy) pues t ponen ni 0.5 cm de cantidad en la copa, antes las degustaciones eran gratuitas, esta bien que lo pongan como negocio, pero ya es un poco timo. Tuvimos el guia para todo, asi como guia, estupendo, no asi enla degustacion y en la tienda ( lo mismo es q ya queria irse a su casa).
Fue un regalo de nuestros hijos.Todo genial, si tuviese que puntuar la bodega, 10 sobre 10.Respecto a Lidia, nuestra guía sería de 12 sobre 10. Por el trato y los conocimientosRespecto a la cata,¿ Que se puede decir de los vinos de Jerez.? .Muy recomendable,
Maravillosa experiencia y lugar.Nuestra guía, Lidia, no ha podido ser más agradable y linda a la hora de explicar toda la historia y procesos del vino que encierran esas paredes. Una visita muy amena y con una cata muy divertida e interesante.El lugar es precioso y nos han tratado maravillosamente bien.Totalmente recomendable.
Me encanto la experiencia, la visita estuvo muy bien y las bodegas impresionantes. La cata y la explicación de sus vinos Muy detallada. 100% recomendable.
Una de las mejores y más antiguas bodegas de Jerez. La visita fue muy buena, la guía nos ayudó a comprender mejor como funciona el mundo del vino de Jerez y del Brandy. La bodega es increíble, muy grande y bonita, sobre todo la parte de La Mezquita. Recomiendo 100%.
Muy recomendable, fuimos previa reserva 4 en familia, desde los 9 a los 75 años. Visita de 1 hora y media aproximadamente. Una visita muy interesante, explicación adecuada. Degustación buena, en mi caso fino, oloroso, cream y brandy. Eche de menos probar el palo cortado y descartaría el cream. También vendría muy bien unas patatas fritas con la degustación, que acompaña muy bien.
Acabamos de hacer la visita a las bodegas Fundador y ha sido increíble, nos ha encantado! La guía, Gemma, ha sido muy amable y nos ha explicado todo perfectamente, muy profesional. Volveremos!
El Zoobotánico Jerez, situado en Jerez de la Frontera, es una atracción turística popular debido a su cuidado de los animales, variedad de especies y limpieza impecable. Además, ofrece precios accesibles, servicio de fotos opcional y acceso gratuito para los residentes locales. Es una experiencia divertida y educativa para todas las edades, que permite disfrutar de la naturaleza en la hermosa ciudad de Jerez de la Frontera.
La verdad los animales estaban muy bien cuidados.Divertido perfecto para quedar con amigos hay animales que no se veían
Limpieza de todo el zoo. Nos hicieron fotografía al principio, hacen con ella calendario y llaveros, sí quieres. Aseos limpios. Mucha sombra. Animales bien cuidados.
Ideal para un día en familia con peques.Cuidado y limpio.Personal muy atento y agradable.Muchos animales.Barato el acceso y gratis para los nacidos en la provincia.Servicio de Fotos(opcional)muy profesionales y a buen precio.Recomendable.
No es un zoo de las cadenas privadas que estamos acostumbrados. En un jardín botánico, de gestión pública.Está "descampao". es decir, no esperes todo limpio impoluto. está como asalvajado. Eso tiene su encanto, por ejemplo, animales por ahi sueltos.Los animales están bien, tienen buenas condiciones, pero se nota que no está hecho tan para el asistente.Hay muchos animales, nos gustó mucho.
Hacía muchos años que no iba al zoo de jerez tenía unas expectativas altas pero no ha sido así ,los bancos/asientos están realmente sucios llegando al caso de no poder ni sentarte ,los hábitats de los animales (excepto el de las jirafas) son pequeños , dan realmente pena , al igual que los cristales para poder ver a los animales no estan en buenas condiciones ya que están bastante sucios ,en algunos casos no se llegan a ver los animales por dicho problema, aguas estancadas como en la parte de los patos , cisnes e hipopótamos . Se podría mejorar mucho ya que es una gran alternativa si no quieres hacer siempre lo mismo.
Un zoo antiguo con un arbolado majestuoso donde conviven especies animales (gran diversidad de pájaros) y vegetales. Totalmente recomendable
Los mayores 9.30€ los niños y jubilados 6,20€. Un parque sorprendente para un municipio relativamente pequeño. Bastantes animales y planos muy bien detallados. Una delicia para ir con peques porque es muy cómodo pese a su enorme extensión que yo al menos, no me lo esperaba. El problema es que está en manos públicas y tengo claro que lo público no funciona salvo honrosas excepciones. Animales con jaulas sucias a más no poder. Abandono en muchas zonas abiertas. Aguas estancadas malolientes etc etc. La parte botánica llena de malas hierbas y con aspecto totalmente de abandono. Papeleras repletas de basura y en general una auténtica pena de parque. Con la disculpa del Covid hay zonas cerradas que parecen abandonadas a su suerte y en definitiva, una vergüenza por la desidia municipal.
Lugar muy recomendable para pasar la mañana, la tarde, dar un paseo, con niños, en pareja o en solitario. Algo diferente a lo usual y en contacto con la naturaleza en plena ciudad.
El lugar está muy buen cuidado, variedad de animales y plantas. Trabajadores muy simpáticos explicando datos de los animales.
A nosotros nos gustó mucho y a la peque mucho más. Leí opiniones y no sabía muy bien qué hacer. Pero es que tenemos que ver que es un zoo. No una reserva animal. Nosotros nos lo pasamos muy bien a pesar de la lluvia. Los animales están bien y el sitio es muy majico. Que por supuesto que estarían mejor en un sitio mas amplio, sí, y en libertad muchísimo mejor. Pero tampoco sabemos sobre esos animales para abrir una discusión. Si lo que se busca es que nuestros hijos conozcan más sobre los animales para que aprendan sobre ellos y puedan respetarlos, pasen un día agradable y ganemos algo de concienciación todos, pues es el sitio.
Bodegas Luis Pérez es una bodega ubicada en la Costa de la Luz que ofrece una experiencia enológica única para los amantes del vino. Destaca por su enfoque innovador y brinda una atención personalizada durante la visita. Además de recorrer las impresionantes instalaciones de la bodega y aprender sobre el proceso de elaboración de vinos y vinagres, los visitantes pueden explorar una viña y un museo de la viña con más de 20 tipos de uvas. Durante la cata, se pueden degustar cuatro vinos diferentes y el personal brinda explicaciones detalladas de cada uno. Una experiencia enoturística completa y recomendable.
Luis fue muy atento con Nosotros . Las instalaciones son impresionantes de ver. Es una bodega distinta a cualquier otra, la visita muestra cómo trabajan y cómo han llegado a ser una de las grandes bodegas de vino y sobretodo de vinagre
Hemos ido con nuestros hijos de 4 y 6 años, se visita la viña y un museo de la viña, donde se pueden ver más de 20 tipos de uvas, por lo que para los niños es muy entretenido y para los mayores un lugar perfecto para probar distintos tipos de uva, creo que ir en septiembre ha sido perfecto puesto que había uvas y estaban vendimiando. El personal que nos ha atendido súper amable y atento, explicando todo de manera que manera sencilla. Y la cata muy bien los 4 vinos que se degustan y la explicación.Sin duda la recomendamos porque se hace amena, no es una bodega muy grande, pero lo suficiente como para que merezca la pena visitarla y los vinos muy buenos.
Ha sido una visita diferente, el poder probar las uvas es una experiencia más cercana. El guía, encantador, se notaba q conocía el tema. Una bodega bonita con unas vistas preciosas
Excelente visita y gran descubrimiento de sus caldos, merecere la pena la visita en todos los sentido. Recomendable
Ubicación muy interesante, buenas vistas desde la colina. Edificios bonitos, la ampliación acristalada y sobre la bodega es espectacular.En la visita resaltaría la cata, con variedad de vinos, la visita al viñedo con las variedades de uvas.
Ha sido una grata visita, desde que comenzamos en el cortijo para conocer la historia, pasamos por la viña para conocer las variedades, visitamos la bodega y acabamos en una magnifica cata. Roberto es una persona magnífica, que le gusta lo que hace y te hace introducirte en el mundo vinícola.
Íbamos con altas espectativas y, aún así, la superaron. Una bodega familiar, tradicional a la par que innovadora, en un entorno inmejorable: panorámica de Jerez, sus viñedos de diferentes pagos, la sierra de San Cristóbal y Cádiz a lo lejos pero tan cerca... Sencillamente impresionante semejante mirador. Toda la elaboración de los vinos está hecha concienzudamente, con la mejor materia prima y unos profesionales de carrera haciéndolo posible; indudablemente, estos vinos desprenden algo diferente por ese equipo que vive y siente todo aquello cuanto elaboran en estas tierras. GRACIAS, FAMILIA LUIS PÉREZ.
Fue un regalo de reyes. La bodega se divisa a kilómetros. Moderna. Un punto minimalista. Estamos en un grupo de unas 20 personas. Tras una presentación cordial, nos invitan a tocar las cepas y sarmientos. Nos cuentan de forma muy didáctica las peculiaridades de la tierra albariza. La influencia de los vientos. Marco incomparable. Nos explican la singular forma de vendimiar, de noche. Racimo a Racimo. Dentro nos hablan de algún secreto que no puedo contar. Hay que ir. La visita acaba en un salón muy elegante donde catamos 3 variedades de tinto, si he dicho Tinto. En la tierra del Jerez se hace un excelente tinto. Samaruco. Garum. Queridos reyes magos (Willy) este año me he portado muy bien...
Magnifica experiencia.Visita privada para los amigos.La Explicación de la historia y orígenes de la bodegas. El por qué de sus uvas. El por qué de sus pequeñas producciones y gran calidad, superior. Gracias RobertoInstalaciones impecables.La cata, y explicación de la cata, de Roberto... difícil de mejorar.MUYYYY RECOMENDABLE...
Desde una panorámica maravillosa de los viñedos, en uno de sus pagos principales, está ubicada viña y bodega. Es muy atractivo el contemplar la transformación de un viñedo clásico a la par de la incorporación de otras variedades abriendo nuevos caminos
The House of Sandeman Jerez es una bodega histórica ubicada en Jerez de la Frontera, ideal para los amantes del vino. Ofrece visitas guiadas en español e inglés, donde los guías apasionados comparten anécdotas e información histórica sobre la bodega. Además, los visitantes pueden disfrutar de un hermoso patio andaluz y al final de la visita, degustar una selección de vinos premium de la bodega acompañados de deliciosos aperitivos. Esta experiencia completa combina cultura, historia y degustación, dejando una impresión duradera en los visitantes. Una joya vitivinícola que no debe perderse al visitar la Costa de la Luz.
Todo empezó viendo un espectaculo ecuestre en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, justo en la puerta encontramos a Lidia la guía de las bodegas Sandeman.Cogimos el ticket de la visita con catas de 4 vinos premium por 15 euros. Lidia Chacón ha sido una guía espectacular que se le notaba pasión por su trabajo y sobretodo entendía muchísimo de vinos. A pesar de ser todo el grupo en inglés, tuvo la gentileza de hacernos a mi compañero y a mi el tour en español. Todo super bien explicado.Luego la cata fue con total normalidad, vinos espectaculares y respetando las medidas covid.Sin duda una experiencia para repetir cuando vuelva a Jerez. Espero que siga Lidia por mucho más tiempo.
Muy precipitado todo, mezclan visitas en inglés y español…poco personal y muy otientado al mercado guiri, hay mejores opciones de bodegas en Jerez.
Ha sido muy interesante y muy ameno;nos ha contado muchas anécdotas divertidas acompañadas de su historia correspondiente.Totalmente recomendable
El día 22 de abril de 2017 visitamos un grupo de amigos (familias completas con niños) esta bodega en Jerez de la Frontera y tan sólo decir que ha sido una experiencia increíble de amabilidad, aprendizaje y degustación que merece la pena disfrutar. Gracias al buen hacer y simpatía de Alicia pudimos descubrir los secretos de elaboración del Vino de Jerez y nos ha permitido comprender el valor de un producto natural que es señal de identidad de nuestra tierra. Muchas gracias.
Mágico q te envuelve en la cultura enóloga de esta maravillosa tierra y de una tradición ancestral y tan magistralmente llevada a nuestros tiempos. Todo esto guiado por una persona, Patricia, que es la mágica chispa que enciende esta luz cultural, interesante y sabrosa experiencia.
Realice una visita a esta bodega y me sorprendió bastante, la guía que nos acompaño la hizo muy amena y estuvimos visitando los distintos lugares de la bodega, espectacular un patio tipo andaluz con flores y parras colgantes, al final hubo una degustación de sus magníficos vinos en mi caso cuando fui no se limitaron a una copa, sino que nos dejaron la botella para compartir con otros visitantes en la mesa para repetir, recomendable.
He realizado el tour por las bodegas, más o menos 30 min. Explicación detallada con una buena guía.Ha sido una grata sorpresa saber más sobre los vinos de Jerez.Degustacion de vinos con aperitivos.
Bodega típica del marco de jerez.Visita agradable con degustaciónIdeal por lo cerca que está de la Real escuela del Arte ecuestre, para hacer las dos visitas una detrás de la otra, de hecho tienen los horarios coordinados.
Aprovechando una visita a jerez, fuimos a visitar esta bodega. Bodega pequeña, con encanto y con historia. En la visita Alicia, haciendo de Sandeman, nos explicó con todo lujo de detalles toda la historia de esta bodega.Al final: degustación y compras de vino y catavinos. salimos encantados
La Iglesia de San Miguel en Sevilla es una joya arquitectónica impresionante que no debes dejar de visitar. Su fachada gótica destaca desde lejos, y una vez dentro, te maravillarás con su belleza. El interior de la iglesia cuenta con tres naves y un retablo mayor de madera, meticulosamente trabajado. Además, la iglesia ofrece una vista panorámica única de Sevilla desde su torre. Aunque la conservación exterior es deficiente, la riqueza arquitectónica y patrimonial la convierten en una parada obligatoria en Jerez. La entrada es gratuita y es accesible para todos los visitantes.
Si es bonita por dentro, es espectacular por fuera.Merece la pena la visita.Lástima que no tienen audio guía.
Buena experiencia, muy recomendable.Si hay que hacer laguna crítica es que es difícil saber cuando se puede visitar.
Impresionantemente bonita, ya desde lejos se ve una maravillosa fachada de la Iglesia de San Miguel, con su torre principal, no estaba abierta, la puerta lateral está bastante destrozada la piedra por el paso del tiempo, pero aun así, puedes pasear alrededor y disfrutar de su belleza.
Imprescindible visita si se está por el centro de Sevilla, cerca de la plaza de El Arensl y camino del monumento a Lola Flores.Tiene una fachada espectacular de estilo gótico, y por dentro tres naves y un retablo mayor de madera que merece la pena.
Visita muy recomendable; además de la visita al museo de la iglesia, la iglesia en si es muy bonita. Tiene la torre más alta de la ciudad. El retablo del altar mayor es una maravilla; para detenerse en cada detalle.
Imprescindible visitar la impresionante iglesia parroquial de San Miguel, que por su categoría bien podría ser una catedral. Tanto su arquitectura como las piezas retablísticas o escultóricas son de primera categoría (Santo Crucifijo, protagonistade la Madrugada jerezana). El retablo del altar mayor sobrecoge, ya que lo preside el santo de la iglesia sobre un desnudo del diablo, obra última del gran Martínez Montañés.
Preciosa iglesia, conservación exterior muy deficiente, explicaciones de paneles confusas, como la del terno blanco, algunas capillas oscuras sin poder ver nada, precio algo elevado.Por lo demás muy bonita iglesia que conjuga varios estilos y un rico patrimonio
Majestuosa iglesia de interior oscuro y recargado. Destacable el altar mayor y las capillas del fondo y de la izquierda de la nave. Acceso gratuito.
Sorprende por su monumentalidad y un interior espléndido, con un retablo magnífico y unas crucerías muy llamativas. Imprescindible al visitar Jerez
Tabanco Las Banderillas, ubicado en Jerez de la Frontera, es un lugar de visita obligada para quienes disfrutan de la buena comida y el ambiente animado. Este tabanco ofrece una amplia selección de tapas exquisitas que han recibido excelentes críticas de los clientes. El servicio es excepcional y muy amigable. Muchos visitantes elogian la calidad de la comida y la amabilidad del personal. Las recomendaciones fuera de carta son especialmente aclamadas. Además, la relación calidad-precio es destacable. Tabanco Las Banderillas es un lugar magnífico en todos los sentidos y ha ganado una reputación como un lugar imprescindible en Jerez de la Frontera.
Todas las tapas son buenísimas (jamón ibérico, rabo de toro, alcachofas, etc) y el ambiente es genial. El servicio súper!. Hay que visitar este tabanco
Podría decir de las mejores tabernas en las que he estado hasta el día de hoy. Un servicio muy bueno y rápido a pesar de estar completamente lleno. Comida excelente y trato cercano y amable.
Magnifico lugar, de 10!! Comida excelente y personal muy profesional y simpátic@s.Recomendable 100%. De 6 días fuimos 3 y si volvemos repetiremos seguro.
Todo buenísimo! Nos alojamos dos noches en Jerez y ambos días cenamos aquí, diferentes cosas y a cuál mejor. Las recomendaciones fuera de carta buenísimas y muy acordes de precio. Sin duda un sitio más que recomendable! Especialmente los chipirones a la gallega y la corvina al ajillo 🤤
El producto es de primera y bien elaboradoLa simpatía de los camarerosEs difícil conseguir mesa en temporada alta pero te arreglas en la barra
Comida de calidad superior, unas presentaciones y una calidad inmejorable, camareros muy amables y el lugar muy pintoresco, lo único que esta siempre a reventar.
Super contenta con el servicio,precio y comida y el camarero que nos atendió un 10 que pena que no sepa su nombre volveremos
Nos recomendaron ir a esta taberna y no falló, es más nos encantó el sitio. Comida y atención muy buena, le pedimos consejo al camarero y un acierto, nos pareció de muy buena calidad todo. Bastante bien de precio. Volveremos
Hay que ir pronto. Muchísima gente. La reserva se hace allí mismo. Servicio magnífico muy rápido. Pedimos carne muy buena . El tapeo genial . Volveremos.
Tomamos una tapas en la barra con un fino. Mojama y Anchoas.Nos gustó. Otro día probamos a comer en la sala que está próxima a la barra
La Yeguada de la Cartuja, ubicada en Jerez de la Frontera, es una atracción turística imperdible para los amantes de los caballos y de la raza cartujana. Los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo impresionante y conocer las magníficas instalaciones. Durante la visita, un guía experto brinda detalles sobre la historia de la raza cartujana. Aunque algunos mencionan la falta de accesibilidad, en general, la mayoría de los usuarios coinciden en que la visita vale la pena y se aprende mucho. Si eres amante de los caballos y de la historia de la raza cartujana, esta es una oportunidad que no debes perderte.
Tanto la visita , espectáculo, instalaciones magníficas. Un trabajo muy profesional para dar a conocer el caballo cartujano. Enhorabuena
Precioso.Me encantó.André nos hizo la visita muy amena e interesante.Nos contó toda la historia de la raza cartujana y el espectáculo estuvo genial.
Magníficas las instalaciones y el espectáculo!!. Los caballos son yeguas y protillos Cartujanos de raza española impresionantes.Se puede apreciar desarrollo y crianza en su entorno. Una visita altamente recomendada para conocer un poco más del mundo del caballo en Jerez. Altamente recomendable.
Le pongo una buena puntuación por que merece la pena ver esta hermosa criatura tanto si eres aficionado como es mi caso como si no, pero lo que le baja la puntuación definitivamente es la visita guiada, no la entiendo creo que se tenía que basar en los orígenes de este precioso animal, su historia su evolución ,en los monjes cartujos de los que apenas se hablo excepto una chorrada de anecdota y que creo que algo han tenido que ver con este caballo,en la visita lo que más énfasis se dio es la reproducción no se si tiene demasiado interés ,para el guía por lo visto si hasta nos enseño una vajina artificial fijate que emoción es justo lo que quería verEn resumen solo ver los caballos merece la pena y su jinetes extraordinarios la visita guiada sobra del todo me llamó la atención la modalidad de la cobra de yeguas, un aplausoLo dicho un 10 a los caballos y jinetes un 0 para la visita guiadaPor cierto mucha diferencia con la visita guiada de la Real escuela andaluza a años luz de esta
Una maravilla, una experiencia estupenda donde disfrutamos tanto los padres como los niños. Los caballos están cuidados con mucho esmero y cariño, se les ve muy a gusto, en un entorno muy natural y espacioso. Muy recomendable, merece la pena, repetiremos.
Magnífica visita a la yeguada.Estupenda instalaciones y unos sementales,yeguas y potros dignos de conocer.Un espectáculo ecuestre precioso y con un final todo AMOR.Candela ,nuestra guía ,súper encantadora y apasionada de su trabajo, nos hizo disfrutar del tour.Muy recomendable
Muy buena experiencia si no fuera por la mala accesibilidad de sus instalaciones.La acompañante que nos guio durante la visita hizo, con sus explicaciones, que nos resultará interesante y agradable. Me llamó la atención que siendo una instalación que depende del Ministerio de Agricultura, este no supervise y subsane estas carencias que impiden el acceso a todos los usuarios.
Buena organización, primero explicación del recinto con toda clase de detalles y después la demostración de la dona en diversas modalidades. Para público sin ningún tipo d conocimiento de la materia como nosotros todo fue en su justa medida.Salimos muy contentos. Personal amable y con ganas de agradar. Recomiendo su visita se aprende a la vez que te diviertes.
La visita merece la pena. Las explicaciones dadas por Lorena fueron una maravilla, aprendimos mucho sobre el caballo en general y a la.peque le encantó. La demostración fue estupenda. Lo recomendaría sin duda.
Carretera Medina El Portal Km. 6,5. Finca Fuente del Suero Apartado correos 95
Baños Árabes Hammam Andalusi es un oasis de relajación y bienestar en el corazón de Jerez. Sus tres piscinas de agua fría, templada y caliente te transportarán a un ambiente de paz. El personal amable y las instalaciones impecables garantizan una experiencia perfecta. Los masajes y el té marroquí complementan esta experiencia única. Es un lugar ideal para desconectar y rejuvenecer mente y cuerpo.
Lugar ideal,bien ambientado, edificio singular y el personal increíble.Las dos masajistas Ana Belén y Marcela encantadoras y la recepcionista Trini un encanto.Sin duda lo recomiendo.
Baños en ambiente agradable y relajante. Tan sencillos que 90 min es excesivo si no tienes masaje. El precio un poco excesivo
Una experiencia única. Regalo de cumpleaños perfecto que he disfrutado junto a mi esposa. Sonido del agua, música suave relajante, paz y calma. El masaje en completo silencio por una chica encantadora que en vez de dos, pareciera tener seis manos. Impresionante. No deben perdérselo. la
Mi novio me regaló por nuestro aniversario el circuito de piscinas y un masaje de 15 minutos en pareja. Era la primera vez que iba y el sitio me pareció precioso. Todo muy bien cuidado y acogedor. Los baños de mujeres son amplios, con todas las medidas covid. Te asignan una ducha propia y debo decir que el champú huele de maravilla. Hay secadores y demás. El masaje fue maravilloso y nos ofrecieron un té. Os animo a probar el contraste de agua fría y caliente, la primera vez fue difícil pero cuando lo notas no paras de repetir. El trato fue excelente y cercano. Repetiría sin dudarlo.
Nos hemos reseteado al 100%, muchas gracias x todo... Cuando hemos salido de vuestro Hamman, no sabíamos dónde estábamos, la desconexión ha sido brutal... Muy recomendable
El lugar se encuentra ubicado en el casco antiguo de Jerez, cercano a la catedral. Se trata de edificio antiguo restaurado. El spa consta de 3 piscinas, de agua templada, caliente y fría ambientada con luz tenue y música de estilo árabe. Los baños incluyen ducha, wc, secador de pelo y taquillas para guardar tus pertenencias (bajo llave si se desea). El pack que teníamos incluía un masaje de 15 minutos.La experiencia personal fue increible. El agua de las piscinas tiene un aroma estupendo y agradable. Al cabo de cierto tiempo en las piscinas, nos ofrecieron té marroquí buenisimo. Tuvimos la suerte de estar totalmente solos. El masaje fue muy bueno (esa noche dormí como un bebé). Soy una persona bastante nerviosa y en este lugar conseguí relajarme como no lo hice nunca. La atención al cliente por parte de las trabajadoras fue excepcional.En definitiva, muy recomendable.
Es la segunda vez que lo visitamos y la experiencia ha resultado igual de satisfactoria que en la ocasión anterior. Se respetaba el ambiente de silencio, todo muy higiénico. El masaje genial y el comportamiento del personal acorde con lo que se espera de un sitio así. Repetiremos de nuevo seguro
Un sitio estupendo excelente lo recomiendo...... Sales nuevo..... Lo recomiendo al cien por cien.... Decoración relaja
Compuesto de 3 piscinas de agua fría, templada y caliente, que junto Con la música y luz tenue hacen el conjunto ideal para una relajación suprema Recomendadisimo, un regalo para cuerpo y mente
'Una Vuelta de Tuerca' es una experiencia de escape room ubicada en Jerez de la Frontera, en la Costa de la Luz. Los participantes disfrutarán de una experiencia inmersiva con una ambientación impresionante y pistas ingeniosas. Esta atracción ha recibido reseñas entusiastas y emocionantes, convirtiéndola en una visita obligada para los amantes de los desafíos y la diversión en la zona. Con horarios flexibles, precios accesibles y varias versiones de intensidad, 'Una Vuelta de Tuerca' es perfecta para una salida en familia o actividad entre amigos. Reserva ahora y vive una experiencia inolvidable.
Impresionante la ambientación. Nunca habíamos estado en un scape room y fuimos siete primas. Nos lo pasamos bomba. Tenemos q ver cuándo coincidimos todas para repetir, sin duda. Las pistas super ocurrentes.Nos ha encantado
De las mejores salas de escape room que he visitado. Buenísima ambientación con buenísimos enigmas e historia muy bien enlazada. No le falta ningún detalle. La recomiendo sin duda.
Fuimos a la versión miedo de La venganza y nos encantó. Todo genial, pasamos una hora y medio de lujo, muy trabajado, decoración y ambiente buenísimo, el miedo en un grado perfecto. Sin duda repetiremos si hacen otro de miedo!!! Enhorabuena
estuvimos en los dos, primero en lo del brandy y después en el de miedo, elegimos tensión solo, estupendos los dos, para quien le guste estas cosas recomendable 100 x 100 de verdad. Decoración impresionante, En el de miedo pasas miedo de verdad, no quiero ni imaginar si eliges con sustos, En una palabra, Obligatorio ir.
Es la tercera escape room que hacemos con ellos (ya hicimos el rincón mal I’ll, la maldición del brandy y ahora esta). No defrauda!!! Tensión y ambientación de miedo. Muy recomendable.
Esta gente lo hacen todo bien. Ambientación envolvente, historia y puzzles currados. Sin duda iré a cada sala que creen. Merece muchísimo la pena la experiencia.
Por segunda vez nos desplazamos desde Sevilla para hacer una sala de terror y eso fue lo que encontramos dentro. Satisfacción por jugar una sala bien hecha, divertida y con muchos impactos. Si os gustan los escape rooms no podéis perderse esta aventura. 90 minutos de adrenalina!! A qué esperáis para reservar!
El mejor de los que he probado hasta ahora. Se te pasa el tiempo volando, mucha variedad de pruebas y mecanísmos. Un 10 en decoración y ambientación
Somos un equipo de 3 jugadores con experiencia.La sala es muy buena. El ambiente fenomenal y el equilibrio entre candados, pruebas clásicas y jugo de cerebro es francamente bueno. Además la conservación es muy buena, y la climatización funciona muy bien.La historia vence y convence, o sea, que muy bien. La única crítica que tengo es que hay una prueba que se hace demasiado larga y es fácil meter la pata en pequeñeces que te hacer volver atrás con mucha facilidad. Y en cuanto a la game master, nos cayó muy bien, pero es cierto que un poco más de espíritu se agradecería en ciertos momentos. Seguramente, no sea fácil ver pasar grupo tras grupo y estar trabajando... ¡Pero eso es el escapismo! Confío en que vaya creciendo como Game Master, implicándose un poco más.¡Saludos, escapistas!
Fui con la familia y mi hijo de 7 se lo pasó en grande, alucinada cada vez q se abría una habitación secreta. Que el escape room este basado en algo tan tracional de Jerez como son sus bodegas, es todo un acierto. Perfecto para estrujarte la cabeza pensando como solucionar un sin fin de puzzles y acertijos
El Museo Arqueológico de Jerez es una visita imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. En él se puede disfrutar de una excelente muestra de piezas históricas y prehistóricas de la región. Además, ofrece días de puertas abiertas y tarifas accesibles. El personal es amable y experto, brindando una atención de calidad. Este museo ofrece un recorrido completo desde el paleolítico hasta la actualidad, con salas organizadas por épocas y temáticas. También cuenta con una sala dedicada al trabajo de laboratorio de los arqueólogos. En resumen, es un tesoro cultural que encapsula la historia y el patrimonio de Jerez y su entorno.
Excelente muestra de piezas históricas y prehistóricas del entorno de Jerez. Bien documentado y muy bien atendido por profesionales especializados.Muchas opciones de días de puertas abiertas y tarifas muy baratas para las visitas.Un museo donde disfrutar y conocer sobre jerez y su historia.
Museo con entrada libre. recorrido arqueológico de la zona (marismas de los ríos Guadalquivir y Guadalete, la campiña, zona de Sierra) desde el paleolítico hasta la actualidad. El museo está perfectamente organizado por épocas y distribuido en salas y agrupados en temáticas (los primeros cazadores-recolectores, la alfarería en jerez, etc). Incluso hay una sala dedicada al trabajo de laboratorio de los arqueólogos. Nos impresionó lo bien dotado que está el museo y su magnífica y pedagógica organización.
Exposición interesante, limitada por el fondo del museo, en un entorno muy adecuado.valido para reencontrarte con la historia, un acercarse al de donde venimos, ameno y al ser guiada entretenida y dinámica. Muy recomendable para la mañana de un domingo. La historia y el mostrarla puede ser ameno.
Restos de excavaciones, huesos humanos, monedas, en idiomas inglés y español. Algún busto, videos, utensilios, vasijas y se localiza en pleno centro entre parroquias, murallas, antiguos hospitales...
Su sencillez es su virtud. Bien expuesto y muy didactico. Sabe explicar la evolución de la ciudad y el territorio. Piezas interesantes. Soy aficionado a la historia y me descubrió muchas cosas, como la figura del poeta y músico Ziryab.
En pleno centro histórico , en un edificio perfectamente restaurado e integrado en el entorno. Recomiendo la visita si se está muy interesado en el tema, puesto que no es imprescindible a nivel categoría de piezas. La pieza estrella es un casco griego, que es muy interesante.Tiene mucho mérito crear un museo arqueológico desde cero y además con piezas exclusivas del término municipal de Jerez.Tiene tres plantas expositivas y la entrada general son 5 euros
En el mismo corazón de la ciudad. Una exquisitez de museo, bien cuidado, dividido en 3 plantas y con un recorrido cronologico asumible y ameno. 5EUR que son gratificantes de donar para entender una polis tan maravillosa como Jerez. Volveré a perderme entre sus salas para redescubrirme, un poco más.
Tiene muy buen acceso. El personal es muy atento. La visita merece la pena. Buenas piezas expuestas.
Es esta una visita muy aconsejable,no solo por el contenido de este,donde queda reflejada las distintas excavaciones de rico patrimonio de la comarca. Mozárabe,tartesos,y un largo etc. Desde puntas de flechas y utensilios de la prehistoria,hasta el casco único que se encontró en el guadalete,Bustos romanos.Todo perfectamente confirmado y expuesto de forma exquisita. Sí ya por esto merece la pena su visita,el encontrarse en un lugar único de la ciudad la antigua plaza del mercado,el palacio de Riquelme(ejemplo de la alta aristocracia Jerezana y la iglesia de San Mateo. También el palacio Campo Real,bodegas Domecq y unas calles que marcan la historia de la ciudad.
El otro día, dando un paseo cerca de la zona de la Catedral, me encontré con el Museo Arqueológico de Jerez. No lo había visto nunca, así que entré a verlo.¡Magnífico! En la recepción, me vendieron la entrada y me explicaron cómo hacer el recorrido.El museo tiene un impresionante tesoro arqueológico. Además, mediante los paneles explicativos, y algunos vídeos, que puedes ver sentado, informa perfectamente de lo que es la historia de Jerez.Como curiosidades:- Hay presencia humana en Jerez, por lo menos desde hace 450.000 años. Un montón de utensilios prehistóricos, desde el paleolítico en adelante, lo demuestran.- En la época romana, Jerez de la Frontera y Sevilla eran ciudades costeras, tocando al mar. La ciudad de Cádiz era una isla. Supongo que mucha gente ya sabría esto, pero para mí fue curioso: yo lo ignoraba.- En el museo se conserva el casco griego más antiguo del Mediterráneo Occidental.Y, por supuesto, hay restos y estatuas de la época de Tartessos, la época romana, de los árabes, etc.Además del impresionante fondo arqueológico del museo, la forma en que está organizado ayuda bastante a comprender la historia de Jerez, y de su entorno.Yo hace tiempo, visité el Museo Arqueológico de Madrid (donde está la Dama de Elche). Por supuesto, el de Madrid es más grande. pero, por lo demás, yo me atrevería a decir que están a la misma altura.Si van a Jerez, y les queda algo de tiempo, no se pierdan esta visita. Jerez es mucho más que vino, flamenco y caballos.
El Mercado Central de Abastos en Jerez es un impresionante edificio del siglo XIX que ofrece una gran variedad de alimentos frescos. Destacado por su sección de pescados, donde se pueden encontrar ejemplares vivos, es un lugar ideal para realizar compras de calidad. Además de los puestos de alimentos, también hay tiendas de ropa y lugares para disfrutar de desayunos o tapas. El ambiente del mercado es animado y acogedor, con lugareños amables y una variedad de productos disponibles. Este emblemático lugar de Jerez es una visita obligada para los amantes de la comida y la cultura local.
Un mercado muy impresionante de lo bonito que es y la cantidad de alimentos frescos que tienen (el pescado se movía)Digno de ver
Encontré decepción después de visitar varias poblaciones abdaluzas Conil , Medina, chiclana lo sucio que es jerez Tomamos desayuno (yo pedí sólo café con leche) junto al mercado (SAN Miguel)y me pareció asqueroso el aspecto de las terrazas bares del lugar Cucarachas muertas de todo por el suelo El mercado es grande Pero sin emoción solo me gusto ver el cazón de cerca en crudoNo me gusto nada Jerez como ciudad
Arquitectónicamente es una de las plazas más bonitas de la provincia, especialmente la nave del pescado, un auténtico deleite. Fue construido a finales del siglo XIX y remodelado en el siglo XXI. Más info, aquí.El edificio está en pleno centro de la ciudad, con un aparcamiento subterraneo al lado. Más de un centenar de puestos entre carnicerías, pescaderías, recovas o fruterías. En el exterior algunos puestos de ropa,churrerías y sitios donde desayunar o tapear.
Nos aconsejaron una visita al mercado de abastos, son visitas que hacemos si es posible cuando viajamos.Mercado grande, muchas paradas de pescado, normal por la zona. Pescados distintos a otros mercados coo mediterraneos o cantabricos.Una curiosidad, porcentaje muy bajo de personal Femenino en las paradas de pescado, comparando con otros mercados.
Muy ambientado y llama la atención losPuestos de pescados muy variados no así tanto los de carne, la plaza y los churros excelentes
Bueno pescado y fresco todos los dias, buenos precios. Mucha vida y ajetreo. Los andaluces son gente maravilhosa. E buenos churros en la Plaza de Jerez.
Lugar emblemático de jerez para visitar y por supuesto hacer la compra de productos frescos y de calidad en la zona. Esta muy bien distribuido por zonas, los mercantes son súper amables y los precios genial! Es de los pocos sitios donde puedes encontrar chicharrones hechos en el mismo día y llevártelos calentitos. También fuera hay puesto de churros... esta súper bien!
Aprovechando que nuestra visita a Jerez de la Frontera fue el martes 13 de octubre entramos a visitar su Mercado Central de Abastos. Ubicado en un edificio de principios del siglo XX, calculo. En el interior hay bastantes puestos de verduras (con muchos artículos cuyo origen residía en diferentes localidades de la provincia), de pescado, carnicerías, de ultramarinos. Lo que sí deslucía un poco su entorno es el hecho de que había obras en la calle por la que accedimos.
Uno de los mejores mercados que he visto, por el edificio en sí, los locales que lo rodean para poder desayunar o almorzar y sobre todo los puestos, en particular los de pescados y mariscos, una gran variedad con un aspecto esplendido y un muy buen precio, aunque no vayas a comprar nada pasas un rato esplendido viéndolo.
Gran variedad de pescados y de puestos. Frescos y buen precio. En cuanto a quesos mirar bien, el mismo queso a diferentes precios.
El Museo Palace of Time en Jerez de la Frontera es un lugar mágico que alberga una fascinante colección de relojes artísticos. Cada reloj expuesto deslumbra con su diseño único y mecanismos impresionantes. A las 12 del mediodía, todos los relojes suenan al unísono, brindando un espectáculo musical imperdible. Además de los relojes, el museo también cuenta con una colección de bastones del siglo XIX. La visita guiada es recomendada para una experiencia enriquecedora. El museo está ubicado en un palacio hermoso rodeado de jardines considerados Patrimonio Cultural. Un sitio imperdible para los amantes de la relojería y el arte.
Visitamos el Palacio del Tiempo en Agosto de 2019. Y salimos de aquella visita realmente maravillados.El lugar es verdaderamente mágico, sobre todo para los amantes de la relojería.Fascinante las obras de arte que abrazan a cada reloj. Los distintos mecanismos de éstos. La invasión del "Tic-tac" durante todo el tiempo que dure la visita. Impresionante la hora en la que tocan todos a la vez ( no recordamos la hora exacta, pero la sensación no se olvida).La decoración, los tiempos, algunos de sus rincones totalmente sobrecogedores.Había una chica que guiaba al grupo de visitantes al que perteneciamos, aunque nos quedamos bastante atrás por la velocidad de ellos y la fascinación de nosotros en tan tremendo lugar.Una auténtica pena que los jardines estén tan mal cuidados, podría ser un parque maravillo rodeando un lugar mágico. Experiencia única. Repetiremos seguro más adelante.Lo recomendamos 100%, los amantes de los relojes, incluso de la escultura no deberían pasar por Jerez de la Frontera sin hacer una pequeña pausa en este lugar, ya que cada reloj es una pequeña obra de arte.
la visita fue al palacio del tiempo que alberga una gran coleccion de relojes artisticos en marcha y a la hora, junto con una buena coleccion de bastones del s.XIX, ademas de una interesante capilla perteniciente al palacio (que data de 1873) y una pintura mural en el techo de la primera planta que incluye todos los edificios emblematicos de Jerez. imprescindible coincidir o realizar la visita guiada que mejora enormemente la visita y a las 12h, suena todos a la vez. zona de dificil aparcamiento en una barriada popular nada turistica. el bus turistico tiene parada en su entrada. abren por las mañanas, tambien los lunes.la puntuacion de -normal- no es por la calidad de la exposicion y la guia sino por la tematica de la exposicion que creo es de interes, almenos personal, limitada.
Yo visité este museo hace años y al volver a Jerez con mi familia les aconsejé que fuésemos a verlo. Han salido encantados de la visita guiada. No había nadie más y fue totalmente cercana. Una experiencia que no pueden dejar escapar si visitan Jerez.
No esperas encontrarte con uno de los mejores museos de relojes de Europa. Varias colecciones y cerca de 300 piezas obras de arte.
Se puede visitar el museo de relojes más importante de España. Si esperamos a las 12 h., podemos presenciar todo un espectáculo de sonido.
Hemos estado en Jerez de la Frontera de vacaciones y nos hemos encontrado con un tesoro del que nadie nos había hablado. La colección de relojes del museo de la Atalaya es algo que no os podéis perder si viajáis a Jerez. ¡Es extraordinaria y no habíamos oído hablar de ella! Espero que, quienes hemos tenido la suerte de visitarlo, podamos contribuir a dar más difusión a este museo, para que más gente pueda disfrutar de esta colección de relojes.
Ya había estado en este museo hacía más de 20 años y le había comentado a mi pareja lo bello que era. Está reformado y más cuidado que entonces. Un lugar digno de visitar donde hay casi 300 relojes de época que son auténticas obras de arte. Relojes de la época de Napoleón y Luis XIV y relojes de Inglaterra. Es recomendable ir antes de las 12 del mediodía porque es una experiencia escuchar los relojes dar las campanadas.Tuvimos una guía personalizada que nos explico la historia de los relojes. Tb cabe destacar una colección de bastones de época.Cómo curiosidad decir que toda la colección pertenecía a Ruiz Mateos y se lo expropió el gobierno.Un sitio mágico de Jerez.
Nunca había estado en un museo del reloj y he quedado gratamente sorprendida,el museo está ubicado en un palacio muy bien conservado rodeado de unos jardines considerados bien de interés cultural,tiene 2 plantas y preciosos relojes ingleses y franceses,me ha sorprendido una pequeña capilla en la cual hay una virgen románica espectacular,muy buen sitio para pasar una agradable mañana en el centro de jerez
Este museo es de gran valor.Sobre todo para los amantes de estos. Su enclave también es extraordinario con agradables jardines. Fue esta finca sede de reuniones de la extinta RUMASA,donde tenían cabida las reuniones de sus altos ejecutivos. Patrimonio que se pudo guardar y que tanto dedicación le dedicó su mantenedor durante muchos años Arturo Paz Argudo. Sus salas,con su mobiliario hacen de este algo unico.
Este museo cuenta con dos visitas, la primera es el museo del vino que es muy intuitivo y un vídeo espectacular por el gran nivel de su sonido y la multipantalla que recorre todo el salón principal. El segundo museo es el de los relojes, increíble cientos de relojes desde antiquísimas piezas a los relojes más raros del hace siglos. Es importante realizar la visita en un horario que coincida con las 12 de la mañana, en este momento los cientos de relojes dan sus campanadas de todo tipo de sonidos y es una pieza musical única.
La Cartuja de Jerez, ubicada en la provincia de Cádiz, es una joya arquitectónica histórica. Aunque actualmente no se puede visitar el interior debido a la pandemia, su impresionante fachada resalta su valor artístico y cultural. Las monjas de Belén, quienes cuidan el lugar, mantienen viva su historia. A pesar de las limitaciones, la Cartuja de Jerez sigue dejando una profunda impresión en los visitantes. Su arquitectura imponente y su conexión con la espiritualidad hacen de esta atracción un lugar digno de visitar.
es como si estuvieses en un escenario de juego de tronos, la pena es que no hay nadie para hacer una visita más amplia, se tarda menos de media hora en ver lo visitable
Bueno aunque ahora mismo con la pandemia no se puede visitar la iglesia y no hay misa alguna fiesta está abierta lo que es la portada merece la pena ve en la Cartuja es una visita obligada de Jerez de la Frontera
Es un lugar que si las Administraciones Publicas invirtieran, lo adecuaran y permitieran ser visitado sería un lugar de visita obligada en Andalucia. Lastima que unicamente se pueda visitar la magnifica portada y percibir el profundo deterioro del monumento, una lastima. No obstante es una parada corta y muy recomendable por lo majestuoso del lugar.
Es una parada obligatoria. Ya sea por su valor artístico, cultural, religioso o histórico no defrauda al visitante. Fuimos a la misa de las vísperas viendo así a las monjas de Belén y un poco más el claustro. Te transporta a otra época. Hay que ser respetuoso, ya que son una congregación de clausura.
Tuve la suerte de poder volver a entrar en la Cartuja hace unos meses. De joven entré estando los Cartujos y pude ver el Claustro, las celdas y el huerto. Ahora solo la capilla y la entrada, pero me trajo muy buenos recuerdos de juventud. En la actualidad está bien conservada y cuidada, se nota la mano de las monjas.
Paramos en seco. No sabíamos que existía y ante su belleza cambiamos los planes y disfrutamos enormemente de ella. Vale la pena y mucho. Además es de unas dimensiones tremendas.
La factura de este complejo monástico es especialmente hermoso. A destacar la puerta que da acceso al patio de la iglesia, así como el suelo de este patio. La fachada de la iglesia es también muy de un gran valor artístico.El inconveniente es el horario tan caprichoso que hay para la visita del interior. Curiosamente el día que nosotros fuimos, estaba cerrado todo el día. No obstante, la visita, aunque sea sólo del exterior, es más que recomendable.
Lugar de recogimiento y oración. Las monjas de Belén regentan este lugar de paz y en el cual parece detenerse el tiempo. Arte en sus paredes y retablo fue morada de la orden cartujana en los siglos pasados. Se puede oír misa a las 8,30 de la mañana.
Merece la pena una parada en el camino para contemplar este monumento, eso sí comprobar antes de ir el horario, aconsejable ir un poco antes del horario de misa y poder observar el interior tranquilamente.
Sorprendente lugar, antiguo Monasterio Cartujo, hoy en día habitado por las Hermanas de Belén. A pesar de que se nota en el Monasterio los negativos avatares de la historia, es recomendable la visita. Cuenta con un pequeño museo y una tienda con productos elaborados por las propias monjas. Conviene concertar una cita para la visita, al teléfono 956156465.
Tabanco El Pasaje es un auténtico rincón flamenco en Jerez de la Frontera. Ofrece espectáculos de baile y música en vivo, vinos de la región y tapas típicas económicas. Su atención es exquisita y su decoración tradicional crea una experiencia única. Es un lugar imperdible para los amantes de la cultura flamenca y una parada obligada para los visitantes de Jerez.
Un lugar sencillo, lleno de arte flamenco , baile , música y atención en barra espectacular, volvería sin dudas .
Tasca típica, con gran variedad en vinos de la zona. La atención ha sido exquisita y lo pedido de calidad. Muy recomendable el fino y la tapa de anchoa.
Si vais por Jerez, no iros sin tomar unas tapas de buen jamón y vino con folclore en vivo. El vello de punta, lloré la primera vez que los vi, al día siguiente no quise perderme el otro trío, espectacular también, «el vello de punta»..una experiencia inolvidable, buen espectáculo, comida y trato.
Es un sitio pequeñito pero tiene un encanto especial sobre todo cuando empieza el espectáculo de cante y baile.Que maravilla!! Se me puso el vello de punta viendo bailar a aquella chica.No os lo podéis perder.Merece la pena.
Un lugar para vivir un experiencia del flamenco de Jerez. Muy bien la actuación del cuadro y buen vino de Jerez con tapas Típicas
Llegamos a las 20.00, queríamos una mesa enfrente del tablao. Lo camararos súper amables nos explicaron que había que consumir un mínimo de 40€, y que quedaba una mesa. No lo pensamos! Artistas de sangre flamenca, ambiente de tabernita súper agradable, y sentir la vibración del tablao en tus pies no tiene precio. Muy muy recomendable. Los precios son súper asequibles y las tapas muy de la zona. Un 10!
Ambiente muy flamenco con espectáculos a las 14,00 y a las 21,00.Tomamos Pedro Xiemenes y una tapa de queso curado muy bueno.
Tradicional local. Despacho de vinos desde hace muchos años. Para degustar los diversos vinos de Jerez con muy buenas tapas. Ademas buenas actuaciones de flamenco a mediodia y por la noche.
Tabanco jerezano auténtico con la misma decoración y solera que hace 50 años (aunque tiene muchos mas). Yo lo recuerdo siempre así. Llevado actualmente por chicos jóvenes, se pueden degustar vinos de Jerez de varios tipos y con tapeo como antaño, apuntando las cuentas con tiza en el mostrador .Buen picoteo y con actuaciones de flamenco del que gusta a los turistas. No dejes de ir. Ambiente y trato genial y precios razonables. Si puedes, reserva antes.
Flamenco en directo dos veces al día .A medio día y por la noche.Lugar con encanto y muy visitado por el espectáculo flamenco .Tapas y raciones económicas de productos de la zona.En el centro de Jerez.Lugar con encanto .Si vas a Jerez ,pasa por este lugar.El flamenco que se ve aquí es el que quiere ver el turista ( taconeo,baile y cante )
La Plaza del Arenal en Jerez de la Frontera es una atracción turística con una rica historia y un ambiente vibrante. Alberga edificios destacados, bares y la oficina de turismo. Desde esta plaza se puede acceder a lugares emblemáticos de la ciudad como la Catedral, el Alcázar y la Iglesia de San Miguel. Durante el día, está llena de gente en terrazas y restaurantes, y por la noche, se convierte en un lugar de reunión con bares y tabancos cercanos. Además, cuenta con una estatua de Miguel Primo de Rivera a caballo y un aparcamiento subterráneo. Un lugar ideal para sumergirse en la historia y cultura de Jerez.
Hace siglos fue una musara andalusí para pasar a ser, después de la Reconquista, un escenario de duelos y batallas, tomando de ahí su nombre (arenarium, "lugar de batallas"). En la actualidad se ubican edificios importantes y señoriales como bares y diversos establecimientos, ayuntamiento y la oficina de turismo.
Plaza en el centro de Jrez, que actua como un distribuidor hacia distintas calles/barrios d el aciudad. Quiza podrian llevar el monumento militar a un museo....
Situada en el centro de la población, es el punto de encuentro. Desde la plaza accedes a las diferentes zonas del centro de la ciudad.
Céntrica y animada plaza en pleno corazón de la ciudad. Repleta de comercios y bares. Merece la pena disfrutar de la zona.
Es el centro neurálgico de Jerez. Desde aquí llegas a todos sitios (es el punto de partida): Catedral, Alcázar, Iglesia de San Miguel, Mercado, Restaurantes, etc.Desde la mañana, la plaza está llena de gente en las numerosas terrazas y restaurantes que hay en ella.
Plaza centrica, con muchos bares y tabancos cercanos, imprescindible visitarla en las noches de verano, mucho ambiente
Centro neuralgico de la ciudad de Jerez de la Frontera, y muy cercano a los principales lugares dignos de visitar en la ciudad, tales como la catedral, el alcazar o varias de las bodegas mas emblematicas de la ciudad.
Esta amplia plaza es de planta prácticamente rectangular y de grandes proporciones, muy transformada a lo largo de los siglos, es un lugar muy céntrico de Jerez. En el centro de la plaza se alza el monumento a caballo de Miguel Primo de Rivera, militar nacido aquí en Jerez, una obra escultórica realizada por Mariano Benlliure y que es santo y seña de este lugar. En esta plaza, que hoy atesora en el subsuelo un amplio aparcamiento, también se encuentra el edificio de la Alhóndiga, donde se encuentran hoy las oficinas de Información Turística de la ciudad.
Una plaza muy bonita centro de todas las arterias principales de la ciudad. Sin embargo echo en falta que excepto los puestos de Navidad y las procesiones de Semana Santa prácticamente no se realiza nada en la plaza, por lo que está bastante desaprovechada. Ojalá algún día los políticos de esta ciudad sepan sacar partido a todas las cosas bonitas de Jerez y mirar menos por sus intereses propios
Centro neurálgico del núcleo histórico de Jerez, punto de inicio de diversos free tours. Con muchos establecimientos de restauración en sus calles aledañas. Estatua central de Miguel Primo de Rivera, natural de la localidad.
La Bodega Díez Merito en Jerez de la Frontera ofrece una experiencia única para los amantes del vino. Con visitas guiadas que explican de forma amena y detallada los conceptos básicos sobre el vino y la bodega, esta bodega destaca por su magnífico edificio, la calidad de sus vinos y la atención y conocimiento de sus guías. No dudes en visitar esta bodega y disfrutar de una cata que despertará todos tus sentidos.
La visita fue súper interesante, María nuestra guía nos explicó de una forma muy amena en español y en inglés los conceptos básicos sobre el vino y la bodega. Es la mejor guía que hemos tenido de las 4/5 visitas a Bodegas que hemos realizado. Sus vinos deliciosos y la atención deliciosa también. Gracias María!❤️
Maravilloso edificio y gran experiencia con 5 catas por 15 euros. A pesar de que exista un cartel que indica que no hay tours los sábados, lo cierto es que sí los hay. Cuando fuimos, el sábado 11 de febrero de 2023, hubo visita en inglés a las 11.00h y en español a las 12.30h. Las visitas duran algo más de una hora, incluso hora y media.
Bodega muy bonita con vinos notables. Merece la pena pagar el precio extra y probar sus VORS. No le pongo 5 estrellas porque la cata de vinos hay que hacerla de pie y la guía no tenía claros varios conceptos básicos.
Cogimos la opción de cinco vinos con tapa 18€, la chica que nos explico la bodega lo hizo de una forma espectacular y amena, al final cata de fino,amontillado, oloroso, cream y Pedro Ximénez, además nos regaló cata de brandy y licor de brandy. Muy completo y divertido
Experiencia de 10. Hicimos el tour en ingles con mis amigos de habla inglesa y todos coincidimos que ha sido una maravilla. Hicimos el tour con Maria, que ha sido una anfitriona de 10. Ha explicado el tour de manera interesante y amena haciendo el tour dinámico. Ella estaba encantada de responder todas nuestras preguntas y ademas encantada de que tuviéramos preguntas. Las bodegas son bonitas, y te explican los diferentes tipos de vino, como maduran en las barricas y al final del tour se hace la cata. Durante la cata hemos podido cambiar nuestro paquete de visita por el VORS, pagando la diferencia y teniendo la opción de probar otros vinos y no hubo ningún problema. Maria nos ha explicado muy bien los diferentes vinos de la cata, y con que se pueden acompañar y ha sido una guía encantadora y amena. Sin duda, encontrar esta boda casi fue un accidente pero se ha convertido en nuestra visita favorita de Jerez. Muy recomendable.
Visitar la bodega junto a María la chica que las enseña es todo un lujo.Hacer cata con tapas ha sido una experiencia enriquecedora.
Trato espectacular, una bodega preciosa, nos sentimos como en casa, nos escucharon, informaron y fue maravilloso, muy recomendable. Valeria y María, dos guías maravillosas.
Magnífica visita privada con todo tipo de explicaciones Ma. J. nos ayudó a entender todo el proceso y nos enseñó el precioso edificio que alberga la bodega. Lo recomiendo 100%
Estuvimos el sábado día 16 de octubre haciendo la visita a esta bodega. La bodega muy bonita y la visita de la bodega que nos hizo María fue una auténtica maravilla. Las explicaciones excelentes, conseguímos aprender todo lo relativo a los tipos de vinos de Jerez. La degustación de vinos muy completa. Totalmente recomendable la visita. Felicidades.
ESTUPENDO! Muchísimas gracias Valentina por su visita guiada de la bodega. Como tu cuentas la historia de Diez Merito y explicas los procesos con tantos detalles, tanto entusiasmo y amor por el producto. Fabulosa! Antes mi visita yo solo conocía y bebía el Fino, pero gracias a Valentina he conocido a el AMONTILLADO y el Oloroso.Para mi eres LA EMBAJADORA de Diez Merito!
Rancho Cortesano - Museo de la Miel es una granja en Andalucía que ofrece actividades fascinantes para toda la familia. Destaca por sus talleres de abejas y alfarería, donde los niños aprenden y se divierten. El restaurante ofrece comida deliciosa y sana, aunque algunos mencionan problemas de organización. La tienda cuenta con una variedad de productos, incluyendo miel y alimentos orgánicos. Además, se pueden interactuar con animales como burros, cabras y patos. En resumen, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, aprender sobre abejas y saborear productos deliciosos.
Hemos pasado un día fabuloso en familia,nos ha encantado el taller de las abejas y las niñas han disfrutado muchísimo en el taller de alfarería,la comida del restaurante muy buena y sana con un trato excelente por parte del personal, volveremos!!!
Super bien de precio bonito son superamables deseando volver y hacer algun taller la miel una locura
Buenas tardes mi hijo llegó hoy de excursión con su colegio .se lo ha pasado genial,menos el trato de algunas monitoras del rancho ,gritaban a los niños ..pienso que son niños y que tienen que tener paciencia puesto que son niños y si no que trabajen en otro sitio .lo siento por mi opinión .un saludo
Sitio genial para pasar el día en familia. Tenemos una niña pequeña que lo paso en grande con los animalitos, los parques infantiles y disfrutando de la naturaleza. La comida espectacular, todo riquísimo y sano. Totalmente recomendable su tarta de calabaza. Por poner alguna pega, si vimos bastante desorganización en el restaurante, aunque compensó por lo rico que estaba todo. También tienen talleres para niños de pintura y alfarería (en nuestro caso no los usamos porque nuestra niña es aún pequeña).Destacar también la tienda donde puedes encontrar muchas variedades de miel, productos eco y frutas y verduras de la huerta del rancho. Sin duda, repetiremos.
Hemos pasado un día de escándalo con los niños. Todo muy bien organizado. 1° un video-explicación del mundo de las AbejasDespués te llevan a ver las Abejas recolectoras en los panales que tienen allí.También tienen huerto y puedes recojer frutas y verduras.(precio aparte).Puedes moldear barro (tipo peli de ghost)y hacer tu vasito,vasija o jarron. (Tb precio aparte)Sin pagar puedes ver animales como burrito,cabras,patos,gansos etc.... que está muy bien y entretiene a los niños (esto sin pagar) Lo recomiendo 100% Es un plan divertido y diferente.
Fantástica experiencia con los niños para que aprendan cositas de la Naturaleza. Hicieron el taller de alfarería súper entretenidos y luego la visita de las colmenas (Un poco más de interactividad estaría mejor, que no fuese sólo un mero teatrillo y los niños pudiesen tocar la colmena).Comimos los menús del restaurante y muy bien la verdad. La cerveza de miel riquísima.Por la tarde se merienda de escándolo... Los buñuelos no vea.
Ayer viernes fui con el colegio de mi hijo ,todo fabuloso ,los animales,el entorno y me lleve una alegría ,estaba el monitor que nos hizo la visita cuando fui con unos amigos ,el chico es estupendo ,educado y buen orador explica todo a las mil maravillas ,creo que se llama Juan Carlos, os lo recomiendo ,visita en inglés,en español como queráis,único.A
Hemos visitado el Museo de la miel para desayunar y nos hemos sorprendido del espacio tan maravilloso y espectacular..Desayuno fuera de serie¡¡...sencillos pero saludables ,para visitar con niños es super recomendable.Me encanto el concepto.100% recomendable....Felicito a los creadores de este Centro .... Es de aplaudir ¡¡¡ ...
Me encantó! Original. Espacio libre. Convivencia con animales. Productos exquisitos! Desayuno en el restaurante donde puedes probar sus elaboraciones con origen ecológico. Nos llevamos mascota y echamos una mañana estupenda. Muy recomendable.
Con niños o sin ellos, es un sitio perfecto para pasar la mañana de vez en cuando. Si se puede entre semana, mejor.Recuerda un poco a esos ecomuseos al aire libre que suele haber por Europa, para dar un paseo por la pequeña granja-zoo y por los caminos entre plantas aromáticas, granados y cultivos.Todo ello en torno a una construcción "rollo" orgánico con productos ecológicos. La estrella es la miel. Tienen un museo de la miel con actividades para niños, tienda y restaurante.No se puede uno marchar de allí sin probar sus apetitosos desayunos: variedad de panes y zumos, miel, aceite, tomate y patés variados para ponerle a la tostada. Todo en un entorno excepcional y a un precio muy razonable. Sirven también comidas a mediodía. Nosotros siempre salimos con nuestros tarros de miel y alguno de los productos de temporada, en este caso, calabazas, granadas, aguacates, batatas,...
Carretera Cortes-Cuartillo, Desviación El Torno, Km. 2
Bodegas Williams & Humbert, situada en Jerez de la Frontera, ofrece una experiencia inolvidable para los amantes del vino de Jerez. Los visitantes elogian la amabilidad y el conocimiento del personal, destacando a Pepa y Rosa. Durante la visita, podrás explorar las instalaciones, aprender sobre el proceso de obtención de los vinos y disfrutar de una cata generosa. Además, la bodega ofrece un espectáculo ecuestre impresionante. También podrás comprar productos en la tienda y disfrutar de la sacristía. En resumen, una visita excepcional con instalaciones impresionantes y una atención al cliente destacable.
Llamamos el día antes y nos aceptaron la visita a la mañana siguiente, pese a las restricciones por la situación de COVID y la ausencia de turismo. Al día siguiente, con puntualidad, Pepa nos explicó y mostró la bodega de forma detenida, sin prisas y con amabilidad y conocimiento experto. La visita te permite conocer las instalaciones, la bodega y el procedimiento de obtención de los distintos vino de Jerez. Un experiencia recomendable. Después no ofreció una generosa cata de diversos vino y siempre amable disposición.
Ayer estuvimos visitando esta bodega por recomendación de nuestro grupo de cata en Madrid, tengo que agradecer a Rosa y su compañera la atencion excelente que nos prestaron, maravilloso espectáculo ecuestre, estupenda cata e increíbles los de añada, palo cortado y oloroso. Una experiencia que agradecemos y recordaremos siempre. Muchas gracias por todo.
Hemos hecho una visita en grupo a la bodega con degustación de vinos 🍷 y exhibición ecuestre 🐎 Excepcional!: las instalaciones, sus vinos, la doma de caballos y la guía del recorrido.Mención especial a Rosamar que nos ha acompañado en la visita, por su buena información, amabilidad y trato.Totalmente RECOMENDABLE la visita de bodega y sus exquisitos vinos😉
Estuve en esta bodega haciendo una visita guiada, te cuentan la historia de lugar, es una de las más grandes es España, hacen un espectáculo de caballos y luego ofrecen una degustación. Muy bien todo y muy completo.
Tuvimos la suerte de visitar esta bodega y fue una grata experiencia para recordar.Personal atento y amable, visita amena e instructiva con las explicaciones justas sin hacerse tediosa.La bodega impresionante, un techo de cupulas precioso, barricas por doquier y rincones con encanto.El espectaculo de caballos muy bonito, menuda arte ver hacer esas figuras a los caballos y sus jinetes.En la tienda todos sus productos y pepa un encanto que te lo explica todo.Y que delicia poder disfrutar de la sacristia! Estaremos siempre agradecidos de como nos trataron, un gran placer sin duda!
La visita a las bodegas Williams&Humbert es espectacular en todos los sentidos. Las propias instalaciones, la mangífica explicación del proceso de crianza, el museo, la cata, el trato al cliente... Una experiencia muy recomendable.
Bodega construida en 1977, con una extensión inmensa de pabellones unidos entre sí. Destaca la amabilidad y el cariño con el que Antonio, ALFONSO y Paula la etnologa, nos presentaron la extensa variedad de productos que fabrican desde el palo cortado a el fino en rama hasta los rones creados en el caribe y madurados en botas de Jerez con toque de Pedro JiménezUna maravilla! Gracias amigos
Bodegas Willians and Humbert (con espectáculo ecuestre incluido dentro de la bodega)...1877 se funda por dos ingleses. Las nuevas bodegas son de los años 70s (antigua en el centro y ahora es un hotel). Los pilares son huecos para recoger agua lluvia y refrigerar...180.000 m2...bodega más grande de Europa, 30 millones de litros...riegan suelo para enfriar, entre.12-25 grados todo año, botas (barriles) solera abajo pegados al suelo y tres filas de criaderas (cuatro alturas barriles de roble americano). vino jerez..variedad palomino y Pedro Jimenez.Solera...se.seca unos dias al sol y queda como una pasa...se cree es de origen alemán. vendimia a mano y empieza a mediados de agosto. Palomino (mil kg uva unos 800L vino). Pedro Jimenez (solo 200L de cada 1000 Kg uva, un litro - 400 gr azúcar). Marco de Jerez (Jerez de la Frontera, Sanlucar de Barrameda y Puerto Santa Maria) Unas 8500 hectáreas de viñas: manzanilla, fino (ambos envejecen en velo de flor), amontillado, oloroso (oxidativo), semiseco, semidulce, Pedro Jimenez (22 grados y 12 años envejecimiento, 382 gr azucar por litro). Manzanilla y Fino son lo mismo pero manzanilla es marca registrada y solo puede envejecer en Sanlucar de Barrameda...según guías de la bodega es solo marketing, pero los ambos son los mismo.Por supuesta si haces la capta puedes probar varios vinos. Sales por la tienda de vinos etc...si bebes vino antes, cuidado al salir porque la gente suele salir emocionada y casi todos acaban comprando vino, etc...
Bodega de Jerez donde aprender de finos y alucinar con una exhibición de monta. Rosa, la guía, un 10. Nos trataron genial, tanto a los adultos (10) como a los niños (10€.
No hay que dejarse llevar por la impresión del exterior. Hay que entrar. En inmensa e impresionante. Perderse por las galerías es todo.una experiencia. No hay que perderse el espectáculo ecuestre que complementa la visita.
El Convento de Santo Domingo en Jerez de la Frontera es una atracción turística imprescindible para aquellos interesados en el turismo religioso en la Costa de la Luz. Su claustro de piedra en buen estado de conservación es una maravilla arquitectónica que cautiva a los visitantes. Además de su visita gratuita, el convento alberga exposiciones temporales de arte y ofrece experiencias culturales únicas, como una muestra de belenes en Navidad y conciertos en ocasiones especiales. Esta joya oculta en Jerez es un tesoro que no se puede perder para aquellos que desean explorar la rica historia y cultura de la ciudad.
Impresionante y me quedo corto al opinar sobre este maravilloso Claustro, una visita estupenda, disfrutar de lo lindo contemplando esta maravilla de construcción. Es gratuita la visita.
Visita gratuita y un buen claustro de piedra con terminaciones de balaustrada de bastante calidad . Visita en el mes de febrero por la mañana hasta las 2 de la tarde
Este templo, junto con el Alcázar, existen actualmente porque un jerezano, en el los compró a su propietario en cada caso (en 1908 y 1926, respectivamente). El claustro interior del convento es muy bello y está bien conservado. Actualmente acoge una exposición temporal de cuadros. Visita gratuita.
En el centro de Jerez, precioso convento, que con una de sus remodelaciones, se puede visitar los Claustros, donde se realizan ciertos eventos culturales.
Una de las pocas iglesias de Jerez que se puede visitar de manera gratuita y precisamente una de las más bonitas. Destaca sobre todo por sus claustros exteriores donde suele haber exposiciones culturales de todo tipo. Merece la pena echar una ojeada a ambos sitios
Una joya gratuita escondida en Jerez. Su claustro, por el que dar un buen paseo, es precioso. Y con una exposición gratuita de belenes cuando fuimos en Navidad.
Iglesia gótica tardía ampliada ante la necesidad por afluencia con un brazo lateral muy posterior. El contraste ee muy interesante e instructivo. Esta ampliación está enfocada hacia una capilla de la Virgen, no hacia el altar mayor. Toda interesante, techos, capillas laterales, imaginería,... y, especialmente, un maravillosos Cristo de caña venido, creo que de Méjico, entonces Nueva España, hecho con tallos de maíz molidos. Hay muy pocos en España y este es uno de ellos. Acaba de ser restaurado y muy bien.
Excelente claustro justo al lado de la iglesia del mismo nombre. Actualmente, además de leer la historia que tiene y pasear por él, se celebran conciertos en algunas ocasiones.
Sala de exposiciones amplias de diferentes campos artísticos. Yo fui en concreto moto, experiencia del autor en guerra civil, belenes...
Un convento en esta ciudad de Jerez de la Frontera, merece la pena ver sobre todo su claustro maravilloso que es una joya de la ciudad.
The Bliss es un lugar único en Jerez de la Frontera, famoso por su carta de cócteles impresionante y su ambiente espectacular. Aunque los precios son altos, cada euro invertido vale la pena. El lugar cuenta con expertos camareros, baños fascinantes y una zona de juegos para niños. El personal altamente cualificado te hará sentir como en casa y cuidará cada detalle para que tu visita sea especial. The Bliss ofrece una amplia variedad de cócteles, desde los tradicionales hasta las creaciones más originales. Sin duda, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos inolvidables rodeado de un ambiente inigualable.
Aunque si que es verdad que tienen la carta más variada de copas que jamas he visto, los precios son bastante elevado, gran ambiente, coctelería impresionante
Los mejores cócteles de Jerez. Buena atención y el lugar es increíble. Hasta los baños son fascinantes...Volveré sin duda
Experiencia extraordinaria, el mejor sitio para pasar un buen rato con amigos y familia!! Personal bastante cualificado, además si vas con niños puedes estar tranquilo mientra ellos disfrutan en la zona de juegos
Buenísimos cócteles, perfecta ubicación y mejor atención. La camarera es muy agradable y simpática. Volveremos
Es un local único en jerez y con la mayor variedad en cocteles de toda la provincia de cadiz. Desde los sherry cocteles, a la cocteleria clasica y la cocteleria de autor. Algo simplemente sin competencia en al zona. Las cocteleras en este local no paran de sonar en todo el año! 🍸👍
Cubaname - Sherry Cocktail Bar & Rum Museum es un lugar único en Jerez de la Frontera, conocido por sus cócteles elaborados y exquisitos. Este bar cuenta con una variedad de rones cubanos y una atención al detalle que lo convierten en una visita obligada. Sus dueños, Eloy y su equipo, son reconocidos por su profesionalismo y pasión por la mixología. Además, el ambiente cálido y acogedor del lugar invita a quedarse y disfrutar de cada momento. Cubaname ofrece una experiencia personalizada, adaptada a cada cliente, ya sea un experto en cócteles o alguien que simplemente busca disfrutar de una buena bebida.
Nací en Jerez hace 57 años y hoy he descubierto este sitio impresionante. No espere nada de lo habitual, no deje de ir. No hay palabras para describir esta experiencia.
Es el mejor sitio en Jerez para tomarse un cocktail. Muy elaborados y exquisitos. Sitio recomendable al 100%.
Cuando probé el primer sorbo del primer cóctel me di cuenta de que todos los cócteles que había probado anteriormente en otros bares o pub eran una mala broma en comparación con estos. Se nota que son de un maestro profesional, con diversos premios, son un deleite para el paladar. Añádele un local cálido muy bien ambientado y con unos dueños encantadores. Top.
Excelente.. lo mejor hacerte recomendar, dejarte llevar y disfrutar los mejores cócteles..buena atención. Marcas las mejores..volveré..
Un lugar muy especial y particular! Eloy disfruta de su trabajo y eso se nota... cócteles espectaculares y aconsejados según tus gustos, no defrauda. Descubrimiento por casualidad en nuestra visita a Jerez, y sin duda repetiremos si volvemos. Un trato muy amable y afable. Hay pocos sitios con ese encanto.
Local pequeño pero muy acogedor con unos dueños super amables y bastantes profesionales sabiendo el recorrido y reputacion del Jefe de Sala y de los mejores cockteleros del pais residente en la provincia de cadiz. A este señor se le da muy bien lo que hace, lo he visto varias veces en algunos programas de television de hace algunos años y la vd es que los cocktails es lo que se le da bien a este señor. Como forma de agredecimiento redacto esta opinion de 5 estrellas despues de haber visitado su cockteleria 3 veces y soy fiel a sus Margaritas. Sin duda alguna este es el mejor bar para experimentar todo tipo de cocktails empezando por los sherries propios de la casa y terminando en los mas clasicos e internacionales. Espero que sigais asi, con los cocktails para llevar que ha sido de las mejores ideas que oido hasta hoy. Gracias.
Los cócteles están buenísimos, Eloy es un artista, nos recomendó unos cócteles que estaban de lujo y encima a muy buen precio, seguro que volveremos 🙂
Estuvimos una noche y los dueños muy atentos, nos recomendaron unos cocktails según nuestros gustos. Eloy es todo un experto en la materia, se notan sus grandes conocimientos y la calidad de la materia prima. Repetiremos sin duda. Un lugar singular y muy recomendable.
El mejor local de jerez para venir a tomar un buen cóctel cubano. Una gran variedad de ron cubano. Lo recomiendo
Luz Shopping, ubicado en Jerez de la Frontera, es un centro comercial completo con tiendas de todo tipo, opciones de entretenimiento para toda la familia y una variedad de restaurantes. Destaca por su enfoque inclusivo, con atracciones accesibles para niños con sillas de ruedas. Cuenta con el Lego Fan Factory, un área de juegos gratuita, y parques para niños. Mascarpone es un lugar recomendado para descansar y disfrutar de café y helado de calidad. Luz Shopping ofrece una experiencia única para pasar una tarde de compras, disfrutar de una comida y entretener a los más pequeños.
Nos gustó mucho. Fuimos al costa jump y al kart y luego dimos una vuelta por los parques y tomamos un café y helado en mascarpone, muy recomendable Para ir con niños, muy divertido con el agua y agradable para refrescarse. Además, el parque pirata tiene atracciones para niños con silla de ruedas, lo que me parece muy inclusivo y no debería ser algo que destacar, sino que debería ser lo normal en todos los parques (aunque no lo es). Enhorabuena al responsable!
La comida muy rica , las sugerencias de la camarera acertadas con la calidad/precio, el servicio muy bueno, con ganas de volver. 😀
Servicio excelente y su especialidad la carne sin duda alguna mucha calidad y buen precio lo recomiendo
Amplio y muy buen centro comercial, donde hay tiendas de todo tipo (entre ellas muchas tiendas outlet) y varios restaurantes para comer (aunque no cafeterías para merendar).Tiene algunas zonas de ocio donde destacar el Lego Fan Factory, donde los niños pueden estar un par de horas gratis jugando.
El sitio es enorme, hay todo tipo de tiendas, mucha restauración, es un sitio para no aburrirte, lo pasan pipa tanto niños como adultos, hay parques para niños gratis, y en verano una fuente a ras de suelo donde los peques lo pasan de lujo bañándose
restauración, cines, es decir pasar un día completísimo, al finalizar el día puedes hacer una raterita de cars para relajarte, jeje
Está muy completo de tiendas de todas las marcas de ropas, gran supermercado y grandes lugares para poder comer y para los pequeños pasen un gran día. Recomiendo.
Recomendado para una tarde de compras y luego un churro con chocolate en la plaza! Ideal para familias ya que dispone de un parque para niños
Cuando vimos el logo de este centro comercial nos acordamos de uno que estuvimos el año pasado en Valladolid (río shopping) que por lo visto debe ser del mismo dueño... el logotipo es igual...Tiene muchas tiendas y esta todo muy nuevo.
Sherry Golf Jerez es un club de golf en la Costa de la Luz, reconocido por sus excelentes instalaciones y un campo impecable. Además del golf, ofrece un restaurante con deliciosos platos y un ambiente acogedor en la casa club. Es un lugar perfecto para disfrutar en familia, con instalaciones cuidadas y un personal amable. También se destaca por su servicio de vestuarios y cafetería. Sin importar si eres experto o principiante, Sherry Golf Jerez te recibirá con los brazos abiertos y te brindará una experiencia inolvidable en un entorno increíble y relajante.
Mi enhorabuena a este club de Golf. Ho he jugado un torneo y he de decir que ha sido una grata experiencia. El campo está fenomenal. En cuento a su restaurante se refiere he de hacer constar que todo lo que nos han servido estaba muy bueno. Desde la llegada hasta la salida el trato ha sido excelente por parte de toda la plantilla, pero quiero destacar la amabilidad y profesionalidad de Carmén y Emma.
Tome unas buenas albondigas, lo demás aceptable, lugar bastante amplio, vista muy agradable del campo de golf
Hemos comido bastante bien.Buen precio. Menos de 20 euros por persona. El sitio es inmejorable para ir con familia y niños. Volveremos.
Para niños y para mayores. Muy cuidado en las instalaciones aunque me comentan que ya no son muy activos en campeonatos para pequeños
Digo mi golf porque es donde juego normalmente.. equipo fantástico de mantenimiento y casa club simpática y atendida por un personal encantador !
Excelentes instalaciones, excepcional campo el que han montado.Buen servicio de vestuarios y de cafetería.
Un magnífico campo de golf. Muy cuidado y con unas excelentes instalaciones.Gran atención del personal en la. Casa club.
El Monumento Lola Flores en Jerez es una estatua que retrata a la famosa artista. La escultura captura su fuerza y encanto, y el entorno del barrio de San Miguel donde se encuentra es encantador. Se puede disfrutar de paseos por sus tranquilas calles y probar deliciosas tapas en los bares. Aunque hay opiniones mixtas sobre la similitud de la estatua con Lola Flores, su pose y energía la hacen un homenaje único y fotogénico. También está cerca de un restaurante recomendado. En definitiva, es un rincón especial lleno de historia que vale la pena visitar y admirar.
… no podía tener una estatua menos grande, en su barrio de San Miguel. Paseo para verla y luego callejear por la zona. Foto imprescindible
Paseando por Jerez se puede uno acercar a ver este monumento que es una gran escultura, con fuerza y muy conseguida.El barrio es agradable de pasear y tomarte alguna tapa, recomiendo ir desde la plaza del arenal pasando por la espectacular iglesia de San Miguel.
elmonumento a Lola es fantastico, no se podia hacer el clasico que se hace siempre, Juana reina, paquirri...el de Lola tenia que ser distinto, tal como era ella. Victor Ochoa supo captar esa fuerza en su mirada ese embrujo de sus brazos, algo fantasmagorico e inmortal.¡
Monumento de Jerez a una de sus hijas famosas, no se si se parece mucho a ella o no, però esta en un enclave bonito, y en frente de un buen restaurant Atuvera.
Lola flores sin duda era la más genial de nuestras artistas y la más grande ya 25 años hace que le dedicaron y pusieron esta figura de ella pero se hubiera merecido más nadie movía la bata de cola como ella la movía yo cada vez que la veo digo que abanico de mujer
Monumento poco afortunado dedicado a Lola Flores. Resulta basto y poco llamativo. La zona en que se encuentra es muy animada para ir de tapas.
Aunque el rostro no se parece demasiado, la pose sin duda es de Lola. Bares para tomar unas tapas muy cerca
merece la pena verlo, y hacerse una foto desde abajo sale bastante bien, justo al lado hay un restaurante buenísimo y es la zona donde nació y creció la faraona
La estatua en si , no la representa mucho a la gran faraona. Cierto es que esta en pleno barrio del flamenco y el ambiente así se respira. Pero esta en una mini rotonda que los coches paran cuando no se puede... es un poco raro todo
Karting Racing Dakart Jerez es una atracción de Costa de la Luz que brinda una emocionante experiencia a los amantes de la velocidad. Los visitantes disfrutan de la pista y los coches, así como del personal amable y servicial. Se han implementado medidas de seguridad, como desinfección de coches, uso obligatorio de mascarillas y ozono para limpiar los cascos. Aunque algunos desean más tiempo de carrera, la relación calidad-precio es excelente. A pesar de que la pista puede resbalar, esto añade emoción. En general, es un lugar recomendado para pasar un rato agradable y divertido en Costa de la Luz.
Buen trato, la pista y los coches fantásticos, el tiempo es corto, pero se disfruta mucho y miran también por la seguridad de todos
Muy buena experiencia pero el trato de uno de los trabajadores es pésimo, nada agradablemente y con malas formas a la hora de relacionarse, por lo demás todo perfecto
Puedes ir sin problema a este sitio,están preparados más que de sobra para que paséis un buen ratoDesde la entrada te das cuenta que está todo diferente a como era en la situación normal, tienen un camino de entrada y otro de salida , para que los clientes no se crucen entre ellos.Ya no es obligatorio el uso del mono,ahora corres en el kart con tu propia ropa y desinfectan el coche en cada carreraLos cascos una vez terminas la carrera ,los desinfectan con ozono,y uso obligatorio de la mascarilla incluso con el casco puesto,y guantes de látex de varias tallas ayi dispuestos,gratuitos ,pero sinceramente si te limpias las manos antes y después con hidroalcohol no son necesariosEl personal son en general supersimpaticos ,te ayudan bastante si tienes alguna duda,o quieres algún consejo para correr más,y adaptarte antes a la pistaGracias de nuevo chic@s ,un placer volver cada vez que puedo
La única pega es que deberían de dar algo más de tiempo para correr, solo 8 minutos por 18 euros y si es la primera vez 3 euros por la tarjeta de piloto que dura 3 años, en Sevilla por 17 euros son 10 minutos y no hace falta tarjetaHay que decir, que las instalaciones están bastante limpias, el personal súper agradable y lo explican todo, son simpaticos Y el Estado de los kart, son aceptables, me d ala sensación de que la pista resbala algo, no se si será por las ruedas que están desgastadas o por el asfalto que esta muy currado yaPor lo demás, volvería sin duda, se hecha un rato agradable y divertido
Un sitio del que cuando sales,parece que te han pegado una paliza..jajaja, Genial el sitio y el circuito ya uno se lo sabia de memoria y hace unos meses lo han invertido para cambiar la pista y muy bien! Suelo ir los viernes cuando son 2 carreras por 20 euros, entre carrera y carrera puedes subir al bar ver tus tiempos tomarte algo antes de montarte para la segunda carrera. Los chavales/as que trabajan alli son buenos trabajadores.Recomendable sobre todo los viernes!!
Bodegas Grupo Estevez, en la Costa de la Luz, ofrece una experiencia única para los amantes del vino y la equitación. El recorrido de dos horas incluye visita a la bodega, la yeguada, el museo y los carruajes. La guía, Carmen, asegura una visita amena para adultos y niños, y la cata de vinos es instructiva y deliciosa. Es una recomendación al cien por cien para quienes buscan una experiencia inolvidable en el mundo del vino en la Costa de la Luz. El personal es amable y las instalaciones impresionantes.
La Bodega es espectacular, la visita muy completa porque también se puede disfrutar de la yeguada , museo y carruajes . La guía , Carmen nos hizo que la visita fuese muy amena para los peques y también para nosotros . La cata muy instructiva y vinos deliciosos . Cien por cien recomendable .
Después de haber visitado varias bodegas está me ha parecido muy interesante, es impresionante.2 horas de visita guiada por una gran profesional ( Eva) que ha sabido responder todas nuestras respuestas y además muy simpática.Cata de 3 vinos. Fino, semidulce y dulceTotalmente recomendable.
Nos encantó la visita, los vinos exquisitos y la guía muy atenta . Las bodegas son impresionantes, y los caballos son preciosos
Poco interesante, en el grupo habían metido a dos italianos y a dos americanos, con lo que al traducirles el tiempo de espera era interminable, de no ser por esa circunstancia habríamos terminado en 15 minutos. La visita a las caballerizas muy rápida y la visita al museo también rapidita. La de gustación bien si no hubiese sido por el rato tan grande que nos hicieron esperar.
El disfrute total. Las tapas riquísimas y todos los vinos secos y dulces probados impresionantes. Vale La pena acercarse y disfrutar a buen precio de una buena comida. Me llevo vinos moscatel puro viejo, olorosos y otras botellas de manzanilla. Si se viene a Chipiona hay que acercarse por aquí. Muy amable el trato.
Fui con mi pareja y nos gustó mucho la experiencia. La guía Isabel muy amable y las bodegas e instalaciones muy curiosas y grandes. La degustación muy rica, los caldos de Jerez no defraudan al paladar.
Una bodega muy interesante. Me pareció muy completa la visita, por un lado las bodegas enormes, una de ellas tiene un balcón con una vista única, también cuenta con una colección de obras de arte muy interesante, además cuenta con un pequeño pero basto museo de la etiqueta y la cata con vinos deliciosos. Nos gustó mucho.
Esta inmensa bodega esta ubicada a las afueras de Jerez en la carretera A4 a 1 minuto de la ciudad. Es una bodega de propietarios jerezanos que no cejan en invertir en I+D+I para mejorar siempre la fórmula mágica del crecimiento y el envejecimiento del jerez (Sherry). Si contactas con la bodega para visitarla te aconsejo que lo hagas cuando esté asociado a la entrada ver el espectáculo ecuestre maravilloso. Ver este arte con una copa de jerez es vivir la vida.
No soy muy aficionado a los animales, pero tengo que reconocer que los caballos de Jerez es un espectáculo impresionante. Me gusto un montón y disfrute con la música, los caballos y sus ejercicios. Hay que verlo.
Si estás de visita por Jerez o alrededores no puedes dejar de venir y verla. Excelente espectáculo de doma con caballos españoles. Muy ameno y entretenido el espectáculo. Se ve bien desde cualquier punto del coso.
Es un espectáculo magnífico, realmente digno de verse. También puede visitarse el palacio, los museos y las caballerizas. Se siguen bien las medidas de prevención (mascarillas, distancias...)
Un espectáculo increíble. Solo con valorar el tiempo necesario y entrega de esos entrenadores es poco de agradecer cualquier elogio. Es más que un espectaculo simple, una clase magistral de un trabajo hecho a conciencia.
Sin duda es el espectáculo estrella de Jerez. Tanto si te gustan los caballos como si no es un espectáculo en todos los sentidos. Había ido de joven con el Colegio (obligado) y no lo valoras en su justa medida, pero por motivos de trabajo tuve que acompañar a un grupo de alemanes y sales de allí henchido de orgullo por poder mostrar algo de calidad en una ciudad cada vez más apática y anodina en lo que a Cultura se refiere. Recomendable al 100%
Todo un clasico en Jerez de la Frontera, donde podremos admirar la belleza de estos caballos y la doma.El precio lo veo algo excesivo.
No dejéis de ver este espectáculo, es algo digno de verse. Que armonía, que elegancia, que ritmo y que sincronía del caballo con el jinete.
Con los mejores caballos de raza española, hábilmente adiestrados, con un gusto exquisito. Tuve la ocasión de asistir a un espectáculo conjunto hispano-luso y, aunque los caballos portugueses hicieron un papel muy digno, los españoles los superaron en todo.
Fundacion Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Avda. Duque de Abrantes, S/N. 11407
Tabanco La Pandilla es un acogedor tabanco en Jerez de la Frontera, que ofrece un ambiente nostálgico y auténtico. Destaca por su amable servicio, excelente selección de vinos de la bodega Sánchez Romate y deliciosas tapas, como chorizo, queso picante y mejillones en escabeche gigantes. Su patio exterior es perfecto para relajarse. Aunque pueda haber una espera, el lugar es tan agradable que el tiempo pasará volando. A solo dos minutos a pie de la zona turística, Tabanco La Pandilla ofrece una experiencia auténtica y única en Jerez de la Frontera.
Habíamos estado en este tabanco el año pasado, simplemente para tomar un fino, y en esta ocasión, además de probar sus vinos "picamos" algo para comer (chorizo, queso, ...) y la verdad es que está muy bien.Se trata de un local con mucho sabor y encanto y la persona que está al frente es muy amable, además pincha una música magnífica. El hecho de que esté un poco apartado de la zona de más bullicio le da una tranquilidad que falta en otros locales y puedes disfrutar de un ambiente más auténtico..
Tabanco tipo catedral. Gran nave bodeguera muy antigua. Buenos vinos de Sánchez Romate Jerez. Buen vermut, las tapitas geniales, queso picante, chicharrones, muy buenos mejillones. Me siento muy bien aquí. Patio exterior.El mejor Tabanco de Jerez.
Un tabanco con un patio que es una gozada. Los mejillones en escabeche gigantes están de muerte, el queso picante muy rico y todos los montaditos y tostadas que pedimos riquísimos. Rápidos no son en servir la comida, las bebidas si, pero estas tan a gusto que no te importa esperar.
Hemos estado en todos los tabancos de jerez, y sin duda el mejor, sencillo economico y con gran producto, personal muy atento y amable, quiza no este en la zona extrictamente turistica, se aleja 2 min andando... de estetica tradicional , con barra enorme terraza y techos de madera
Sin duda es mi tabanco favorito de Jerez.La decoración te transporta a muchos año atras y te embarga . Te hace sentir que te teletransportas a otra época.La comida que sirven está buenísima especialmente me gusta el Candié que es un montadito de carne mechada y queso curado.Buen servicio y las aceitunas espectacularesUn lugar muy recomendable.
Durante nuestra estancia en Jerez tomamos algo en este local, pues es curioso y genuino local ( por los carteles, el edificio, etc. Esto fue lo que pedimos: queso viejo y Mojama, dos finos y dos cañas, pagando alrededor de 14€.
Es un lugar muy acogedor, con un olor especial, un mobiliario que te traslada al pasado. Un vinito de calidad, que entra muy bien y un tapeo rico y sabroso. Te apetecerá echarte una foto para el recuerdo.
muy tipico tabanco de los antiguos que se ha adaptado a los nuevos tiempos,buenos vinos de la tierra , papelon de queso de ocaña buenisimo la carme mechada riquisima ,los montaditos calentitos ....
Bodegas Faustino González es una pequeña bodega familiar en Jerez que ofrece una experiencia enriquecedora y auténtica a sus visitantes. Los propietarios se encargan personalmente de explicar el proceso de elaboración de los vinos, que son de una calidad excepcional. La visita incluye degustación de diferentes tipos de vinos, como fino, amontillado, oloroso, palo cortado y Pedro Ximénez. La dedicación y pasión con la que se elaboran los vinos se refleja en cada una de las fases de producción. La visita a Bodegas Faustino González es una joya imprescindible para los amantes del vino en Jerez.
Nos atendieron perfectamente, sin prisas, las explicaciones por uno de los propietarios del proceso de elaboración geniales y unos vinos 10 que catamos con mucha tranquilidad. Repetiremos.
Bodega con mucha personalidad. Se nota el cariño que le prestan a los visitantes y lo mucho que cuidan esas botas de vino. Vino en rama, producido a la vieja usanza. La verdad que me llevo un bonito recuerdo y una experiencia maravillosa.
Con ganas de conocer algo más sobre los vinos de Jerez decidimos visitar la pequeña bodega familiar Faustino González, situada en el centro de Jerez. Todo un acierto!! De la mano de Jaime González, que nos hizo sentir como en casa, aprendimos mucho de este fascinante mundo. Tuvimos la oportunidad de probar todas las fases de la producción del fino directamente de las barricas y catar después el amontillado, oloroso, palo cortado y PX. Excelentes vinos todos ellos, fruto de un trabajo artesanal hecho con pasión y cuidando todos los detalles.Muchas gracias a Jaime González por dedicarnos su tiempo y nuestra enhorabuena por su trabajo.
Un verdadero disfrute, después de visitar grandes bodegas, llegar a una pequeña y poder conocer de mano de D. Jaime la tradición, cuidado, esmero y pasión que pone en cada uno de sus vinos, es maravilloso. Tras la cata de algunas criaderas, nos invitó a pasar a su patio a probar algunos otros vinos acompañados de unos ricos embutidos, quesos y aceitunas con una gran compañía y excelente platica, fue como estar en el patio de una casa de campo típica andaluza. Gracias por las atenciones.
No soy un gran fan de los vinos de Jeréz.... o tal vez debería decir no lo era, porque tras la visita a esta pequeña bodega mi opinión ha cambiado. El tratamiento que hacen aquí y Jaime en particular es increíble. Como han suavizado los alcoholes sin perder nada de sabor. Les recomiendo visitar la bodega y que Jaime les ilustre con su sencillez, calidad y experiencia-sapiencia.
El pasado domingo 23 de abril por la mañana tuvimos el placer y el lujo de visitar esta bodega pequeña y familiar mi marido y yo, dias antes había solicitado por email hacer esta visita y muy amablemente y con rapidez nos contestaron que era posible. El Sr Jaime nos hizo una visita exclusiva para nosotros dos. Nos explicó como elabora sus vinos con todo detalle y amor por el trabajo bien hecho. Probamos desde el inicio de la fermentación (el mosto) hasta el resultado final (fino) directamente de las botas, toda una experiencia catar el velo de flor. Acabamos maridando sus vinos: fino, oloroso, amontillado y palo cortado con una tabla de embutidos ibéricos y queso magníficos amenizados con una conversación sobre el mundo del vino muy amena que se extendió más allá de la hora concertada de la visita, sin darnos cuenta, sin prisas, en aquel patio con duende, donde parecia deternerse el tiempo. Nos dió a probar su próximo proyecto, un Pedro Ximenez espectacular.Excelente visita, excelente bodega, excelentes vinos, excelentes las personas que hacen posible que podamos vivir estas experiencias. Imprescindible si se visita Jerez y amante de los vinos de esta denominación.
Hemos tenido la oportunidad de Visitar esta bodega de la mano de Jaíme, su propietario y Menchu su guia. Ha sido una visita estupenda donde hemos podido catar unos vinos estupendos, maridarlos con cocina tradicional andaluza y deleitarnos de la información técnica, profesional e histórica de todo lo que rodea a estos vinos y su entorno comercial y empresarial. Todo en un ambiente distendido, agradable y cuasifamiliar, apartado de los cánones de una visita estandar. Muy recomendable.
Hoy Domingo, mi mujer y mis suegros me acompañaron a realizar una cata de vino a una pequeña y familiar bodega de Jerez de la Frontera, alli nos atendio el sr. Jaime y su Hermana, ambiente distendido, cordial y muy buena informacion de la elaboracion y seguimiento de los vinos de jerez, desde el mosto, fino, oloroso, palo cortado y pedro jimenez, nos enseño la famosa flor del vino e incluso la probamos, todo estuvo fenomenal, ricos caldos acompañados de embutidos ibericos de muy buena calidad, la visita fue todo un exito, exito q vino acompañada de sentimentalismo y emotividad cuando indagando y charlando con los afitriones caimos en la cuenta de que el Padre y fundador de los actuales dueños, Don Faustino, era un buen amigo y medico de mi familia y concretamente de mi Padre, ya ambos fallecidos. En fin, bodega con caldos espectaculares, familia señorial y amable q es imprescindible visitar en Jerez. Enhorabuena y se q Don Faustino estara orgulloso de vosotros alli donde este. Gracias por tan buen ratito compartido.
Es una pequeña gran bodega de las que ya no quedan que sigue perteneciendo a una sóla familia maravillosa. Cuidan con tanto cariño a sus caldos que el resultado es excelente porque son tratados de manera tradicional y natural.
The Taste of Sherry es una tienda de vinos ubicada en el centro histórico de Jerez de la Frontera. Ofrece una amplia selección de vinos de la región y destaca por su excelente servicio al cliente. También ofrece catas de vino, donde los visitantes pueden probar diferentes tipos de vinos de Jerez y aprender sobre su elaboración. Además, se puede comprar vino en la tienda o en línea, lo que brinda comodidad a los clientes. En resumen, The Taste of Sherry es el lugar perfecto para descubrir y disfrutar de los mejores vinos de Jerez.
Me encanta esta tienda, te asesoran si lo necesitas. Nos atendieron estupendamente y tener la oportunidad de las catas de vino me parece una idea genial. Sin duda volveré.
Es una gran oportunidad cuando visitas Jerez y tomas algo por el centro histórico. Puedes catar y ver una amplia selección de vinos, sin las limitaciones cuando sólo visita una bodega. Muy cerca de hoteles en el centro. Ademas te lo pueden enviar a casa o comprar en el futuro por Internet. Una muy buena oportunidad.
Me parece brillante la idea de combinar tienda de vinos (llama la atención la gran variedad de marcas y variedades de vinos de Jerez que tienen) con las catas. Asistimos a una cata y sinceramente, nos encantó. Y parar rematar la faena, la posibilidad de compra online. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!
Para los amantes de los mejores vinos del mundo, los de Jerez, por supuesto, este local es imprescindible.
Un sitio genial, me encanto la verdad. Y el trato es exquisito. Maravilloso y muy recomendable. No dudeis en venie
Tienda perfecta para encontrar todo tipo de vinos de jerez. Buenos precios. Trato excelente. Volveré
Una tienda con muchisimo encanto que descataca tanto por su buen gusto como por una atención perfecta. Muy recomendable.
Recomendable 100%. Se adaptan a tus necesidades. Eficacia online, rapidez y muy buena presentación. Muchas gracias
Soy de Jerez y fui con mi marido que no es de aquí y nos dieron una atención inmejorable. Tienen toda clase de vinos típicos de Jerez. Volveré sin duda.
La decoracion acorde a lo que se promociona, gran experiencia en enologia y amabilidad a la hora de atender.👌🏽
Jerez Escape Room, ubicado en la Costa de la Luz, destaca por su originalidad y calidad. Las salas de juego, como "En Busca Del Elixir Perdido" y "El Secreto del Doctor Kurtz", ofrecen una experiencia divertida y emocionante. Los usuarios elogian la temática, la ambientación y los puzzles originales. Los Game Masters, Eva y Dani, reciben elogios por su trato amable y profesionalidad. Sin importar si eres experto o principiante en juegos de escape, Jerez Escape Room te brindará una experiencia inolvidable llena de diversión y emoción. No te lo pierdas durante tu visita a la Costa de la Luz.
Pasamos una tarde genial, hicimos el scape del secreto del doctor kurtz, es de nivel medio y la verdad que esta muy bien, sobretodo el buen trato que recibimos, la chica es fantástica y ayuda mucho si te sientes agobiado
Hemos hecho la sala En Busca Del Elixir Perdido y nos sorprendió muchísimo tanto por la temática como su ambientación. Los juegos están hilados y no dejan nada al azar. Una sala muy divertida que no te da opción a quedarte parado. Muy recomendable, gracia a Dani el GM super simpático.
Increible trato por parte del personal. Lo hemos pasado genial!!!Todo estupendo ,muchas Gracias!! Pronto iremos a hacer la otra sala, pero sin llamar antes al cerrajero, saludos desde Algeciras.
Hicimos el último fin de semana la sala con temática de feria y nos reimos muchísimo. No es una sala excesivamente difícil, pero si que tiene cosas bastante curiosas y es muy divertidas. Definitivamente, iremos en breve para hacer la otra sala que tienen, antes que la cambien.
Dos salas totalmente originales integran este escape.Para mí, el gran valor de esta sala lo aportan los GM; Eva y Dani, que disfrutan con lo que hacen, y ponen toda su pasión en cada sesión de escape, y eso se nota. Desde que llegas te sientes arropado y como de la familia, y de ahí te llevan a disfrutar de sus salas.Hicimos las dos salas, primero el secreto del Dr Kurtz, de nivel medio de dificultad, pero con pruebas muy originales. Al día siguiente, en busca del elixir perdido (la feria), sala de nivel medio-alto. De nuevo encontramos puzzles muy divertidos y totalmente originales con "de todo un poco".El equipo Squirrels disfrutamos muchísimo las dos experiencias, porque este sitio se vuelca para que esto sea así.Recomiendo totalmente por su singularidad y buen trato.Volveremos en cuanto monten nueva sala.
Si no habéis hecho nunca un escape room, no te pierdas éste!! Son encantadores, te lo explican todo súper bien y tienen paciencia y gracia para que vosotros sólo os lo tengáis que pasar bien.Una hora distinta, entretenida y una gran experiencia para hacer con amigos .Si ya sabéis de qué va esto, tienen una sala más difícil y única en España !Muchas gracias chic@s !!
Ya habíamos estado en otros scape room pero este es diferente , es una FERIA SÚPER DIVERTIDA! La habitación es el mejor scape room que hemos echo y para completar DANI Y EVA SOIS LOS MEJORES, QUE CERCANÍA MÁS BONITA TENÉIS CON VUESTROS CLIENTES!!! SOIS GENIALES!!!!
Hicimos el del elixir. La temática te relaja muchísimo, es difícil que no te saque una sonrisa nada más entrar. El ambiente de la sala está muy bien creado y las pistas muy bien relacionadas. Sin duda fue un rato muy divertido.
Le he regalado la actividad a mi pareja y aunque él prefería la temática de la otra sala, cogió esta por ser dificultad MEDIA-ALTA, la otra solo era media y ya llevamos unas cuantas ...nos gusta jugar!!! Yo no sabia de que iba y cuando me han puesto en situación y he entrado.. ME HE MEADO DE LA RISA!!! ERA UNA CASETA DE FERIA!! La sala era divertida, con sevillanas de fondo, sus pruebas de todo tipo... Guay!!Cuando llevas 3 de Egipto...estás hasta el gorro de pirámides.. jajaEn cuanto a los gamemasters, sencillamente geniales!! Personas encantadoras :)Merece la pena, el precio es mas económico que muchas de la zona...
La Iglesia de San Mateo en Jerez de la Frontera es una joya desconocida, pero no debe pasar desapercibida. Ubicada en el pintoresco barrio de San Mateo, esta iglesia alberga la imagen de Nuestro Señor de las Penas, considerada una obra maestra de la imaginería jerezana. Aunque algunos visitantes opinan que podría mejorar su conservación, la iglesia es un valioso monumento religioso que merece ser descubierto. No te pierdas la oportunidad de explorar este encantador barrio y disfrutar de la historia de una de las hermandades más arraigadas y populares de Jerez.
Iglesia algo apartada de los recorridos turísticos habituales. Sin embargo la Plaza del Mercado y la iglesia de San Mateo son dos joyas típicamente jerezanos. Dentro de la iglesia está la imagen de Nuestro Señor de las Penas, posiblemente, la obra maestra de la imaginería jerezana. Merece una visita sin dudarlo
Poco puedo decir: sólo que vayan a ver esta iglesia si pasan por Jerez. Al menos para echar un breve vistazo, y ver su impresionante retablo. Jerez es una ciudad con un gran patrimonio arquitectónico, y esta es una de sus muchas joyas, poco conocidas. Creo que merece más promoción, es un valioso monumento.
Una joya en lo que a monumentos religiosos de la ciudad se refiere. Podría mejorarse su conservación, por eso no le doy la máxima puntuación.
La iglesia sorprende porque tiene forma de cruz griega pero sin uno de los lados. De estilo gótico tardío guarda entre sus tesoros una reliquia de Santo Domingo de Guzmán.
Le falta lo que echo en falta en todas las iglesias de mi ciudad, un horario oficial de aperturas y oficios que se pueda consultar.
En uno de los barrios más típicos de la ciudad, se encuentra esta Iglesia, restaurada, con una plaza muy coqueta y agradable, siendo un lugar histórico, y con una de las Hermandades con más arraigo y populares de la ciudad.
Esta fachada pertenece a la Iglesia de San Dionisio y el interior *SI* es San Mateo. La fachada es en la Plaza de LA ASUNCIÓN
La Iglesia de San Mateo, que NO ES LA DE LA FOTO, está situada en el barrio de San Mateo, junto a la plaza del Mercado, cerca del museo arqueológico. Imprescindible sobre todo el Martes Santo pues de allí sale en procesión la hermandad conocida como Los Judios con mucha tradición y arraigo en Jerez.La iglesia de la Foto es la de San Dionisio, en la Plaza de La Asunción, junto al Cabildo y muy cerquita de la Catedral. Las dos iglesias merecen la pena
La foto corresponde a San Dionisio!!!!. Esta es una iglesia de tipo mudejar, en una plaza muy agradable. La forman tres naves separadas por unos preciosos arcos apuntados. Se restauró no hace mucho tiempo y hay que destacar el artesonado.
La Iglesia de San Mateo, en el centro de Jerez de la Frontera, junto al cabildo viejo y a unos 300 metros de la Catedral, es de estilos gótico con su entrada característica de pórtico de la gloria y una sola nave. En este iglesia se ofrece el pendón de la ciudad a San Dionisio, patrón de la ciudad el 9 de Octubre.
Visita la destacada cervecería 15&30 Cerveza de Bodega en Jerez, Andalucía. Experimenta la calidad y autenticidad de sus cervezas artesanales mientras disfrutas de una visita amena y divertida que incluye una explicación del proceso de elaboración y la degustación de hasta cuatro tipos diferentes de cerveza. El personal es amable y apasionado, y el ambiente del edificio histórico es acogedor y encantador. No te pierdas la oportunidad de descubrir y disfrutar de la impresionante cerveza artesanal de 15&30 Cerveza de Bodega en Jerez.
Soy amante de estas cervezas, las tengo en mi restaurante desde hace 4 años por lo menos, me gustan TODAS, pero he tenido que seleccionar porque no puedo tener todas dado a que no tengo barra o bar. Los clientes se quedan impresionados con ellas. Este año hemos visitado la bodega todo el grupo de trabajo y después de ver la calidad de los productos que utilizan y como la elaboran todavía nos gustan mas.
Me regalo mi hija por mi cumple la visita a la bodega y fue todo un acierto. El lugar tgiene su encanto, las cervezas muy buenas, degustamos cuatro de las numerosas que tienen acompañadas de unos ricos aperitivos y como remate la chica que hace la visita la hace muy amena y divertida.
Visita muy interesante con Cristina que lo hace estupendamente y que lo disfrutes un montón. La cerveza de las mejores que he probado! En un lugar súper céntrico y muy bonito. No te lo puedes perder!!
Una visita muy amena y distraída. Te explican todo lo que lleva la fabricación de la cerveza artesanal 15&30. Cristina lo hizo muy divertido y duró bastante más de lo previsto porque se involucra mucho. Es la primera vez que hacemos una cata y la experiencia no ha podido ser mejor. Volveremos.
Ya habíamos probado alguna cerveza de esta marca y, como "cerveceros", queríamos hacer la visita. Cristina, la chica que organiza las visitas, es muy atenta y clara en sus explicaciones. Se nota que trabaja el producto y se implica en su trabajo. Trato cercano, visita amena que se llega a hacer corta.Todas las cervezas probadas estaban muy buenas y cata muy completa.
Conocimos la existencia de esta bodega en una feria de la cerveza y al descubrir que estaba en Jerez. no lo pensamos 2 veces para conocerla mejor.La visita dura hora y media y la recomiendo. La bodega es pequeña, ya que se trata de una marca nueva, pero el trato de las trabajadoras es cercano y te responden amablemente a todas las preguntas que haces.He estado en otras bodegas así que puedo decir que la cata que preparan aquí está muy bien. Prueba 4 tipos diferentes de cerveza y te ponen para picar o maridar picos, patatas, queso y embutidos.Nosotros echamos un buen rato y te hacen sentir muy cómodos porque al final acabas hablando tanto con las trabajadoras como con otras personas que también han venido a la visita. Se puede comprar su cerveza en la misma bodega.Una cosa: No les he puesto la máxima puntuación porque encontramos un limpia cristales en medio de las escaleras o tienen el almacén con todo manga por hombro muy a la vista. Pondría más cuidado en mostrar más orden y limpieza. Por ejemplo, si la lona del almacén ocupara toda la puerta tapándola por completo, no habría ninguna pega.
Una visita estupenda así como la atención del personal que nos ha mostrado la bodega. La cerveza impresionante, todo un descubrimiento. Muy recomendable.
Ya había tenido el placer de probar su cerveza con anterioridad pero hace poco fuimos a una cata con amigos que venían de fuera y quedamos todos encantados no sólo con la delicia de cerveza que tienen sino con el trato recibido por parte del personal. Se nos hizo muy ameno la visita a las instalaciones y la cata. Si eres cervecer@ la visita es obligada a este lugar.
Personal muy amable que se adapta perfectamente a las diferentes edades de público que hay, muy amena la visita, interesante cata y cerveza top!!!
Hice la visita con un grupo de amigos y resultó muy divertida. La presentación de la empresa y la cerveza es amena e interesante. Nos ofrecieron 4 cervezas en la cata y un aperitivo que acompaña muy bien. La edificio histórico en el centro de jerez está decorado con muy buen gusto.
Por la noche fuimos a tomar una copa y había un grupo de música tocando. Fue un rato muy ameno y divertido.
El una visita obligatoria su estás en Jerez, la mayoría de los días tiene eventos, promociones u espectáculos. Hay varias opciones dentro del lugar y el sitio es precioso y asequible.
Viernes noche, Fiesta sorpresa de mi gran amigo lo cual decidimos tomar el primer trago en plaza Canterbury donde fuimos atendidos por una bonísima chica al parecer llamada claudia, a la cual le requerimos extravagantes chupitos y nos ofreció una amplia gama de variedades, en definitiva gran servicio por parte de esta chica y un ligar al q hay q volver por la temática. Simplemente gracias
La terraza es perfecta para tomar algo fresquito una noche calurosa de verano(y algunas tardes de invierno). Para el invierno tienen un espacio interior amplio con televisores para ver el futbol. Al contrario que otros comentarios que he leído, a mi amo le han servido la cerveza bien fresquita y los camareros han tenido un trato correcto en todo momento, hasta me han ofrecido un cuenco con agua fresquita
El lugar nos parece maravilloso, muy bien ambientado y decorado, tanto el patio como el interior. Buena cerveza, en nuestro caso 4 euros por una pinta de Guinness. Cuando pedimos la segunda nos dieron un gorro de regalo debido al día de St. Patrick. Los camareros, al igual que el fotógrafo, agradables. También había música en directo para ambientar (aunque empezó mas tarde de lo programado).
El Guitarrón de San Pedro en Jerez de la Frontera es un tabanco muy popular en la Ruta de los tabancos. Ofrece excelente música en vivo, vinos de calidad y tapas deliciosas. Además, ofrece actuaciones de flamenco en vivo. El ambiente es acogedor y el trato del personal es excepcional. Es recomendable llegar temprano debido a su popularidad. Si buscas una auténtica muestra de la cultura del vino de Jerez, con buena música, comida deliciosa y un ambiente entrañable, El Guitarrón de San Pedro es una visita obligada.
Nos han encantado sus vinos y sus tapas, volveremos desde Granada está Navidad sin falta. Gracias a Mireia intentaremos iniciarnos en el mundo del vino de Xérèz. Trato excepcional. Recomendamos 100%.
Fue una recomendación local y quedamos encantados!! Como dije es una joya. Lugar acogedor y agradable. Las taberneras, si así es, son dos mujeres increíbles, amables, lindas, agradables y profesionales. Obvio el must es la cata de jerez, gran presentación, mucho expertise, y tienen todos los tipos de jerez. La comida una fiesta gastronómica y explosiones de sabor, diferente y deliciosa, porciones bien servidas. Para ir en pareja, con amigos, en grupo incluso en familia. Volveremos y regresaremos 😋
Buenas tapas y tienen musica en directo.Un rincón típico de Jerez donde tapear y saborear los caldos de la tierra.En una de las calles señeras de la ciudad.
Un tabanco pequeño pero grande por su buen ambiente, tapas, buena variedad de vinos, Os a consejos probar sus maridajes de diferentes vinos y tapas, todos un placer para el paladar y si además va acompañado de una actuación flamenca al mas puro estilo jerezano como son unas buenas bulerías, sin duda quedaréis embrujados por tanto arte de la tierra.
Es uno de los tabancos de la llamada "Ruta de los tabancos" de Jerez. Tiene vinos de la tierra, variados y a buen precio. Hay actuaciones en directo.
No es uno más de los tabancos, se preocupan por darte ese algo más que la ruta de los tabancos debe dar.Vinos de la tierra, recomiendo el de la casa, buenas tapas y raciones y, sobre todo, buenas actuaciones en vivo los fines de semanaEl único pero es que si quieres una buena mesa debes ir temprano porque siempre se llena.Dentro de la ruta, uno de los que no te debes perder.
Lugar agradable con buen publico y con espectaculos frecuentes .lugar para visitar y disfrutar de una copa de Jerez.
Ideal para el tapeo a media mañana, para desayunos y alguna comida de amigos.Suele tener alguna actuación en directo, por la tarde-noche y es muy acogedor. No es grande, pero no agobia.
Un de los mejores.. Todos los giris que fueren a jere deberian conocer... Tiene facebook... Tiene buenoa musica, tapas y cerveza
El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en Jerez de la Frontera es una fascinante atracción turística que combina arte y cultura. Su edificio conserva su estructura original del siglo XI, con detalles arquitectónicos únicos. En su interior se encuentra una extensa colección de libros, vinilos, videos y material audiovisual sobre el flamenco. Durante el Festival de Flamenco, el centro cobra vida y se convierte en un punto de encuentro para artistas y amantes del género. Visitar este centro es sumergirse en la pasión del flamenco y una experiencia inolvidable.
Es un paseo por la historia del flamenco pero faltan muchas cosas que documentar,como videos fotos y algún que otro reportaje,periodicos discos etc
Interesante lugar, desde un punto de vista arquitectónico, como desde un punto de vista de la profundización en el estudio del flamenco.
Es muy sorprendente que exista este lugar tan bonito y tan ilustrativo de lo que es la cultura del flamenco. Lo encontré por casualidad y me encantó, el contenido y el continente.
En el centro andaluz podremos encontrar tanto libros del flamenco como vinilos del mismo. Desde los más antiguos o los más recientes. Hay verdaderas joyas del cante flamenco que difícilmente lo podrás encontrar en otro sitio.
Fundamental su visita durante el Festival de Flamenco de Jerez. Muy bien documentado y trato muy amable.
Habiendo vivido en España durante muchos años he crecido más interesado en el Flamenco. Esta es una gran fuente de información. La biblioteca tiene videos además hay un montón de material audiovisual en pantalla.
Visita obligada tanto por edificio como por contenido y mas si tienes la suerte de escuchar flamenco.
Se encuentra en un edificio singular, que se supone fue construido en el siglo XI, y que ha tenido algunas modificaciones pero que parece ser no han modificado su estructura.Imprescindible: el techo de madera de la entrada, mozárabe, el patio, la escalera de acceso al primer piso, la lámpara art deco en ese primer piso, y la inmensa colección de fondos documentales y sonoros de la historia del flamenco.
PReciosa iglesia en uno de los lugares o barrios con mas arte de Jerez, el Barrio de Santiago. Con su ultima remodelación, quedo impresionante.
Recién restaurada en muchas de sus partes merece la pena una visita. Dentro se encuentra el Cristo del Prendimiento, una de las imágenes con más devoción entre la población gitana de Jerez
Iglesia del siglo XV que contiene una carga histórica importante. De estilo gótico, ha estado a punto de desaparecer. Afortunadamente, fue restaurada a tiempo.
Me encantó volver a verla abierta. Una de las joyas de la ciudad, sin duda. Lugar mágico y con muchísima historia.
Al final de calle Porvera, despues de passar por la iglesia de la Vitoria en el barrio mas flamenco de Jerez se encuentra esta imponente iglesia. Ai que verla por dentro, simples pero majestuosa.
La verdad que después de ver la iglesia de San Miguel y la catedral, pues esta te sabe a poco. Es muy bonita, pero para mi gusto poco adornada, a destacar, el baldaquino central, de 10 metros, de mármol tallado en Roma, el escudo grandioso en el suelo delante del altar, y el cuadro del fondo. No esta mal, si pasas cerca, entra
Recientemente restaurada y resueltos los problemas de anclaje de las columnas. Su acceso por el fondo aumenta la impresión al acceder a ella. Un gótico tan al Sur no se espera.
Me encanta ir , me encuentro muy bien dentro, además no está sobrecargada de imágenes,tiene una claridad maravillosa....en fin me encanta.
Si este templo ya era significativo en la ciudad, por su entorno, su barrio, lo que representa para la ciudad, ahora, tras su estupenda restauración su visita es casi imprescindible, uno de los lugares con más arraigo y tradición de la ciudad.
Iglesia gótica situada en uno de los barrios más flamencos de Jerez. En su interior se puede disfrutar de la talla del Prendimiento , rey absoluto de la tarde/noche del Miércoles Santo
Si quieres experimentar el auténtico sabor de Jerez de la Frontera, no puedes dejar de visitar Tabanco San Pablo. Este tabanco típico ofrece una excelente cocina a precios accesibles y una amplia variedad de tapas y raciones deliciosas. Además, podrás disfrutar de una selección excepcional de vinos de la región. El ambiente animado y acogedor, junto con un personal amable y atento, hacen de este lugar una parada obligada en tu visita a la ciudad. Descubre la historia y la tradición de Jerez mientras disfrutas de una auténtica experiencia gastronómica en Tabanco San Pablo.
Tabanco típico, buena cocina y buen precio. Llegamos y estaba lleno pero nos montaron un pr de mesas dentro y nos atendieron maravillosamente
Las tapas muy buenas, la carrillera, las papas aliñas y todo lo que pusieron muy bueno el servicio muy rápido. Los vinos de bodega típica y la verdad es que para una tapas y un vino es un sitio muy auténtico.
S i estás de visita en Jerez estás obligado en uno de tus paseos nocturnos hacer una paradita en un Tabanco,este está situado en una calle con mucho ambiente,tomamos varias tapas y unas copitas de vino,ideal.Tuvimos suerte de llegar a buena hora en un momento se hizo una cola enorme.
Sitio típico jerez con muchísimo donde la calidad de sus platos tanto con el precio es bastante bueno .Tuvimos la suerte de encontrar una actuación improvisado con un guitarrista que nos encanto
Un lugar donde poder comer o tapear típico de jerez. La comida de calidad y buena y fofo a buen precio. Las croquetas de camarones riquísimas
Típico tabanco jerezano, que se ha actualizado con montaditos, algunas raciones, y los vasos de vino y cervezas. El lugar bullicioso como lo es la zona, el sitio típico, con sabor y solera, no está mal para hacer una parada y comenzar tomando algo para continuar por la senda de tantos bares como hay en la misma calle.
Tras una visita a Jerez de la Frontera tenía previsto visitar tabancos, saborear sus tapas y tomar sus vinos. Este tabanco tiene sabor, pero en los servicios de comida tengo que decir que su tapeo es normal. De todas formas en una próxima visita volvería pues me gustó el lugar.
Fuimos a despedir a una amiga q se iba de Jerez. Bueno y económico algunas medias raciones un poco cortitas como los chicharrones y la tortilla cosa q no nos pasó con los choquitos. Ambiente agradable en el casco histórico de Jerez. Además los sábados se puede disfrutar de ajo campero con jamón y chorizo y menudo. Un buen sitio para reunirse con amigos y tomar unas copas aquí mismo o en los pubs de la misma calle. Recomendable!
Fantástico sitio, un arte espectacular, se respira tradición e historia por los cuatro costados !!Tapas de calidad, recomiendo la berza, un plato contundente y sabroso Ajo campero, exquisita tapa tradicional jerezana Regados con los olorosos de la casa Un placer con mucho arte
Este sí era uno de los antiguos tabancos de la ciudad, que se ha reinventado, como se dice ahora, pero que ya, antes de que fuera un despacho de vinos, lleva muchos años ofreciendo algo más que vinos, una buena variedad de tapas y raciones, especialmente montaditos, y con un magnífico ambiente.
El Museo del Belén de Jerez de la Frontera es una parada obligada para los amantes de los belenes y los interesados en el arte y la artesanía tradicional. Este encantador museo cuenta con una impresionante colección de dioramas que destacan por su increíble detalle y originalidad. Además, ofrece una experiencia audiovisual y cuenta con un guía apasionado y conocedor. Aunque es de tamaño pequeño, la visita es rápida y asequible. Incluso fuera de la temporada navideña, el museo te sumerge en la magia de la Navidad y te deja con una apreciación renovada por el arte y la tradición.
Es un museo pequeño y que se ve de una forma rápida y fácil. Para mi lo mejor del mismo son sus dioramas pues el detalle es impresionante así como la originalidad. Si tienes tiempo y te gustan los belenes (fuera de la época navideña) no dejes de visitarlo
es algo precioso todo lo que puedes ver alli, pero si ya has ido alguna vez no hay mucho nuevo que ver, aun asi su visia merece la pena.
Museo entretenido y para disfrutas los que aman la navidad y los belenes. También los que valoran la artesanía y las tradiciones. Bien expuesto en un adecuado espacio muy bien adaptado. Fruto de la tradición Belenistas del pueblo jerezano. Dioramas, belenes. Un descubrimiento para alentar la admiración por los que aman y ponen belenes. Con niños estupendo
Es impresionante la realidad con la que algunos dioramas reflejan hasta el más mínimo detalle de las figuras de los belenes. Ha sido un descubrimiento, aunque si bien no podía faltar un museo como éste en una ciudad con tanta tradición. Enhorabuena a la persona que guiaba la visita, que lo explicaba con verdadera afición.
Recomiendo visitarlo, sobre todo si vas con niños, a los nuestros les encanto. La visita cuesta 3€ los adultos y 2€ los peques y merece la pena. Tienen una parte que es audiovisual en la que te van narrando un poco de historia muy chula. En la planta de arriba tienen dioramas en los que apreciar cada detalle es una maravilla.
Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes museos desconocidos de la provincia de Cádiz y de Jerez de la Frontera, en particular. La tradición belenista de esta ciudad la colocan en uno de los primeros lugares de la geografía española en cuanto a número de aficionados al arte de montar el belén, en torno a una asociación que los acoge y dirige. En su museo de la calle Circo, podemos recrear inmensos paisajes, extraordinarios edificaciones e inmejorables figuras, la mayoría creados por los propios belenistas, distribuidas de forma y manera que solo precisarían hablar, para introducirnos en la realidad de lo que pudo ser Belén hace más de dos mil años. Otro de los alicientes de este museo es la exposición de dioramas, en los que se exponen, de forma individual, hechos y acontecimientos concretos del nacimiento y vida de Jesús, con un respeto y realismo que parecieran cuadros en 3D. ¡Recomiendo su visita!
Independientemente de creencias religiosas, este lugar es de obligada visita , tanto por su decoracion general ( simulando una cueva ) como por los dioramas expuestos, así como los efectos de luces y niebla aplicados en los mismos.Muy gratificante que aún se pueda disfrutar de estas maravillas sin tener que pagar un precio establecido. .
Una de las tradiciones navideñas jerezanas por excelencia y que se practica e casi todas las familias y asociaciones es la de "poner/montar un Belén", este museo se dedica a cuidar de esa tradición, por eso sii vienes a Jerez en navidad no dejes de visitarlos, siempre encuentras una completa y estupenda exposición de dioramas de muchos de los artistas jerezanos.Es totalmente recomendable más allá de las creencias de cada uno
Gran calidad de las muestras, magnífica atención de los empleados y una presentación histórica impecable y sorprendente, además de original. Recomiendo encarecidamente la visita a un lugar con tanto arte y ruego al ayuntamiento que incluya esta joya en su guía y le preste la atención que merece.
Cuenta con un belen muy grande y luego salas de exposiciones. Si tiene la suerte que te acopñae explique alguien ganarás mucho
Pescadería Vieja es una calle encantadora en el centro de Jerez de la Frontera, conocida por su ambiente andaluz y una variedad de restaurantes y bares. Aquí se puede disfrutar de deliciosos pescados y mariscos frescos, aunque los precios son un poco altos. Además, la calle alberga una sala de exposiciones con arte y fotografía. Es un lugar pintoresco para pasear de día y de noche, y una parada obligada para los amantes de la buena comida y el arte al visitar Jerez de la Frontera.
Comimos en la calle Pescadería Vieja, en Casa Juanito, en una calle recoge a típica andaluza, muy cerca de la catedral y que es un marco de relax y disfrute después de ver tantas cosas. No pensaba que Jerez ofreciera tantas posibilidades. Fuimos por las Caballos Andaluces y como ya en otras ocasiones y lugares los hemos visto, optamos por disfrutar de Jerez al no disponer de tiempo para todo.
La pescaderia en origen fue donde podía encontrarse el pescado, pero ahora es uno de los mejores sitios para comer pescado y buena cocina en el centro de la ciudad, de alta calidad pero a un precio superior a la media, una calle con ecnato, y con un ambiente especial.
Entiendo que cuando se nos solicita una opinión sobre PESCADERÍA VIEJA, no hemos de referirnos a la sala de exposiciones que se ubica en dicho "callejón", sino al rincón típico que, en pleno centro, lo constituyen los distintos establecimientos que, con independencia de sus interiores, conforman con sus veladores exteriores esa vista multicolor que hace de este pasadizo una zona muy recomendable para transitar y degustar los productos que ofrecen, especialmente en las noches de los fines de semana estivales. Bien es cierto que en su terminación, entrando desde Plaza del Arenal, se encuentra el edificio neoclásico que ocupara la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, hoy destinado a sala de exposiciones. Hay que hacer mención especial de los bares "El Bichero" y "Juanito", que, aunque con distintas cocinas, pueden satisfacer las exigencias de los más expertos sibaritas.
Pasear por esta calle a mediodía de un Sábado, o en el atardecer de un Viernes, con sus bares y restaurantes abiertos, el colorido de sus mesas, los platos que entran y sales de las cocinas, es uno de los mejores paseos que uno puede dar por la ciudad.Esta pequeña callejuela que une la Plaza del Arenal con la Calle Pozuelo, es uno de los recorridos más pintorescos y alegres de la ciudad, y además, nos permite poder tomar una exquisita tapa en cualesquiera de los bares que allí se encuentran, y al final, la sala de exposiciones, para rematar con una visita cultural.
He puesto normal, porque el edificio en si no tiene nada. Se realizan exposiciones y supongo que dependiendo de la exposición puede estar mejor o peor. Es gratis. La exposición que vimos era normal.
Zona de bares con un ambiente exquisito y lugar agradable, tanto para tapear como para comer. Sirven comida de todo tipo. El precio no es demasiado barato, pero la zona es totalmente turística, y eso hay que pagarlo. Ahora en Navidad se ofrece espectáculo de zambomba típica de Jerez.
es una calle pequeñita con varios restaurantes buenos, algo caros para jerez, pero perfecto para una noche frresca, un buen ambiente
Antigua lugar de venta de pescado. Hoy en día es un sitio lleno de restaurantes de gran calidad en donde se puede degustar platos típicos de la zona de una gran calidad. La atención y la calidad son su signo de identidad
Actualmente la Pescadería Vieja es utilizada como salón de exposiciones de pintura, fotografía y otros eventos culturales; por lo que dependerá de lo que en ella se exponga, como para considerarla como un atractivo turístico.
Lugar muy emblemático y con mucha historia, un lugar que hay que visitar, aunque los restaurantes son caros, merece la pena sin duda
Bodegas Dios Baco es una bodega familiar en Jerez de la Frontera, conocida por su historia y hermosas instalaciones. Destacada por sus vinos de alta calidad, ofrece catas donde los visitantes pueden disfrutar y aprender sobre la elaboración de los vinos. Además, cuenta con una tienda donde se pueden adquirir los vinos favoritos. A pesar de ser pequeña, ofrece una experiencia auténtica y enriquecedora con explicaciones claras y atención personalizada. Sus vinos, como el Pedro Ximénez, son premiados. El ambiente es familiar y los precios asequibles. Una visita a Bodegas Dios Baco es imprescindible para los amantes del vino en Jerez.
Bodega familiar. con una historia muy interesante. Grandiosos edificios de bodegas, con una altura impresionante.Excelentes vinos. Realizamos una cata de vinos y disfrutamos con las explicaciones y degustando vinos de mucha calidad. Tienen un Tabanco-tienda. El trato es inmejorable. Recomendable su visita. Muy bien situada en el centro de Jerez
Pequeña pero muy bonita bodega con unos vinos de gran relación calidad/precio y más ahora que tienen en oferta los VORS.Hemos visitado bastantes bodegas y la guía ha resultado ser una de las mejores que hemos visto, con explicaciones claras y bien estructuradas.Muy recomendable la visita.
Bodega pequeñita, familiar, con buenos vinos.Eché de menos algunas explicaciones en la visita, diría poco técnica.La cata-comida está bien y cantidad de picoteo.
Esta visita ha sido una auténtica delicia para los sentidos. Una bodega familiar con una historia muy bonita, y Lupe, una guía estupenda que hizo que nos sintiéramos como en casa. Esta bodega tienes unos jereces estupendos, incluso el Pedro Ximénez medalla de oro, estos productos tienen muy buenos precios. Pero también tiene ron, whisky o vinos blancos y tintos, que en mi opinión son excelentes. No dejes de probar también sus salsas al vinagre de Jerez y al Pedro Ximénez, nos han encantado. Muchísimas gracias por ese ratito entre botas, vinos y belleza.
Tuvimos un maravilloso recorrido por la Bodega en nuestra luna de miel: tuvimos un recorrido privado con una guía tan informativa, ¡todo el recorrido fue muy interesante! Al final tuvimos una degustación en la que probamos medidas generosas de varios de sus jerez y, después de que nuestra guía nos explicó cada uno, nos dejó disfrutar de las bebidas a nuestro propio ritmo, lo cual fue muy agradable y relajante. El recorrido se sintió tan personal y simplemente un negocio local encantador sin nada demasiado comercial, a diferencia de algunos de los lugares más grandes. Muchas gracias nos lo pasamos de maravilla!
Al planear un viaje de un día a Jerez, descubrí que hay muchas bodegas para elegir. Algunos son más populares (y caros) que otros y algunos son pequeños negocios familiares y Bodega Dios Baco es el último. Hice la reserva por correo electrónico y después de unos días me respondieron con la hora del tour en inglés en ese día específico. Resultó que el recorrido fue privado, por lo que una guía profesional y amable, Larissa, me recorrió las instalaciones. Ella sabía mucho básicamente sobre todo lo relacionado con Sherry, por lo que la gira fue muy informativa y aprendí mucho sobre Sherry. ¡Incluso me dejó firmar uno de los barriles como una celebridad! Después del recorrido, me ofrecieron una degustación con tapas y una copa opcional de brandy de jerez en un hermoso entorno que me hizo sentir como Denethor de LOTR en su enorme salón comiendo y bebiendo solo. El recorrido tuvo un precio muy razonable y fue muy profesional, así que, en lugar de ir automáticamente a los grandes (S * ndeman o T * o P * pe, etc.), considere estos pequeños. De corazón, puedo recomendar esto a todos y realmente puedo decir que disfruté el recorrido y la degustación. ¡Gracias Larissa y todos los demás en Dios Baco por darme este increíble recorrido!
Primero: Google asigna rutas a la ubicación incorrecta en la calle Tarajal, 3. La dirección correcta es: Calle Huerta Pintada. Ahora para mi revisión. . . No podíamos dejar Jerez de la Frontera sin tener un tour de jerez y degustación. Bodegas Dios Bacos es simplemente una experiencia maravillosa. Tuvimos la suerte de tener solo 4 de nosotros y la hija del propietario, Lupe, nos dio un recorrido y respondió a todas nuestras preguntas. Era encantadora, conocedora, amable y hablaba inglés. Tuvimos una degustación de jerez solamente, que eran abundantes y deliciosos. También puede optar por tener un maridaje de tapas junto con la degustación de jerez. Realmente recomendamos este Bodegas y si tienes suerte, Lupe podría ser tu guía.
Lupe proporcionó un excelente anfitrión para nuestro tour, degustación y tapas. Muy bien informado y apasionado por lo que hace. Muy recomendable.
Realmente disfrutamos el tour individual (éramos los únicos huéspedes ese día) durante el cual aprendimos mucho sobre el proceso de elaboración de jerez y brandy. La degustación incluida de 5 sherrys con tapas correspondientes fue sencillamente deliciosa y nos sentimos muy bien atendidos por nuestro encantador guía turístico Lupe. ¡Muchas gracias! (Para correo electrónico o llamar con antelación es aconsejable.)
Una pequeña bodega familiar. Una cálida bienvenida por parte de Lupe una de las cinco hijas. Recorrido informal e informativo sin demasiados detalles. Locales aseados, limpios y ordenados. Degustación pausada de cinco jerez y una muestra de brandy. Acompañando tapas también, en mesa bien puesta. Llene dos botellas vacías de un litro con jerez favorito para saborear algunas liras mientras esté en Jerez y compre una buena botella de brandy para llevar al Reino Unido. Buen valor en 18 euros cada uno.