En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monastery of San Juan de la Peña, Catedral de Jaca y Museo Diocesano de Jaca - Arte Románico entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Jaca.
7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Jaca
1
Monastery of San Juan de la Peña
★★★★☆
4.5
(1305)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
El Monasterio de San Juan de la Peña, ubicado cerca de Jaca, es una atracción turística de Aragón que permite sumergirse en la historia del reino. La entrada incluye acceso tanto al Monasterio Nuevo como al Monasterio Viejo. Algunas reseñas mencionan que las visitas guiadas podrían mejorar en términos de entusiasmo y amenidad. A pesar de esto, el sitio es considerado un tesoro histórico, especialmente el monasterio antiguo, el cual se considera el conjunto más importante del monumento. El autobús que lleva al monasterio viejo puede ir algo rápido, lo que puede resultar arriesgado según algunos comentarios. Sin embargo, el centro de interpretación y la pasión del personal hacen que la visita sea emocionante y valga la pena.
Con la entrada que debes adquirir en la tienda del Monasterio NUEVO, podrás visitar también el VIEJO.En ambos aprenderás un poco la historia del reino de AragónY también como vivían los monjes del Monasterio
Cogimos una visita guiada y si bien el sitio es precioso y merece mucho la pena verlo, estaría bien que la guia mostrara un poco más de interés en explicar de forma amena la historia del lugar. Transmitía apatía y aburrimiento. Una pena .
La visita merece la pena. Lugar que rezuma historia por sus cuatro costados, al se un lugar de máxima importancia para el reino de Aragón.Quedé algo decepcionado con la visita al monasterio nuevo al tratarse de una nave diáfana completamente reformada.Gran centro de interpretación, de los mejores que he visto hasta la fecha, dejando a la vista a través de un suelo transparente todos los restos del anterior monasterio.El monasterio antiguo, al que se accede mediante un autobús es muy interesante siendo el conjunto más importante del monumento, es panteón real al cual no dejan acceder (al menos en verano) y se observa a través de una puerta.La parte más atractiva es lo que fue el antiguo claustro del monasterio.El autobús que lleva hasta el monasterio viejo va algo rápido, en nuestra visita se produjo un incidente al meter un coche las dos ruedas en la cuneta debido a la estrechez de la carretera y el paso del autobús.La visita guiada fue entretenida para mi gusto al aportar el personal un gran número de datos haciéndose uno a la idea de la importancia del monumento. El único pero quizá fue la excesiva saturación de este personal en verano finalizando la visita casi sin despedirse para empezar la siguiente.
Sitio precioso. Muy recomendable. El bus entre monasterios es a toda velocidad con evidente riesgo.
Monasterio, donde están enterados los primeros reyes de Aragón.Son dos monasterios el más antiguo que está en una cueva y el más nuevo que está encima de la montaña.Para amantes de la cultura de esta región y descubrir su historia. merece la pena su visita.Como el pueblo que está en la entrada de la montaña, que solo se puede visitar andando, hay que dejar que el coche fuera aparcado, del casco antiguo del pueblo.
Excelente visita, guiados por Raúl, una enciclopedia andante, agradable , simpático y muy ameno. Al igual que Javi y Mar que nos han atendido en la entrada. Para no perderse esta visita.
Visita guiada muy amenaMonasterio muy bonito y con distintas edades en su construcción El nuevo no nos dió tiempo a verlo con calma, pero tiene mucha información y está muy bien colocado
Gran monumento en donde destaca sobre manera su parte románica. Se agradece su visita por libre y la amplitud de horarios.
Preciosa . Una joya . El museo es muy interesante y la catedral una maravilla . Fuimos a la visita guiada con Alberto, un guía muy entretenido que nos hizo la visita muy amena . Francamente bueno
Una joya del románico. La visita es imprescindible, una pena que esté en un estado de conservación no demasiado bueno. Necesita un lavado de cara urgente. Aun así, espectacular.
La joya del Románico junto a su Museo Diocesano, fui por la mañana y me gustó tanto que por la tarde repetí. Magnicidio patrimonio alto aragonés.
Gran obra de arte en su conjunto. La portada es espectacular, sobria e impactante.Interior abrumador por su belleza serena
La catedral de jaca es uno de los mejores monumentos que podemos visitar en la zona, por arquitectura y por sus alrededores en la s calles principales de la ciudad
Mi tercera visita. Incluyo museo diocesano.de los mejores que he visto.virgenes románicas.restos de antiguo templo un museo muy bien dispuesto por zonas.bajo románico.arriba gótico.4 euros tiket mayores de 65.un buen precio si valoras lo expuesto al museo.
Tuvimos la suerte de que Antonio fuera nuestro guía. Conocimiento y entusiasmo, lo mejor para esta visita. Triple, al ser catedral, museo y paseo por la ciudad. Las explicaciones históricas, con humor, ayudan mucho a entender la catedral y su por qué. Una maravilla. Gracias Antonio.
... La visita a la Catedral y el barrio Antiguo de JACA es obligado. Como obligado sería que supiéramos más de las joyas que tenemos aquí. PALOMA hace un trabajo excepcional. Que haya una "capilla" románica aquí dentro; la más grande en cuanto a pinturas de Europa, y por ende, del mundo, y no lo sepa ni el tato es una muestra más de lo mal que cuidamos lo nuestro los aragoneses.
Catedral muy bien conservada para su época y las pinturas de la bóveda del altar espectaculares. También muy recomendable el museo.
El Museo Diocesano de Jaca es una visita indispensable para los amantes del arte románico y gótico. Con obras excepcionales y visitas guiadas altamente recomendadas, te sumergirás en la belleza histórica del arte medieval. Además, cuenta con una ubicación perfecta y una cuidada selección de arte románico, destacando las pinturas y capiteles. No te pierdas la oportunidad de explorar y disfrutar de uno de los mejores museos de arte románico de España.
Magnífico museo con obras excepcionales, no ya solo de estilo románico, sino también gótico. Dignas las rejas románicas.
La guía Llara hizo que la visita fuera muy fácil de seguir, amena y sobre todo muy gratificante. Explicó de una manera muy didáctica los principales pilares que hay que tener en cuenta para poder comprender cuándo, quién y el por qué de la construcción de tan importante catedral y su historia. Al igual que nos hizo comprender perfectamente la museología y museografía del museo. Una visita de 10. Gracias Llara por tu dedicación.
Tras una magnífica visita guiada a la catedral, y pendiente el paseo guiado por el pueblo, la visita al museo se queda corta.Merece una visita guiada individual. Este tipo de museos no suele interesar a todo el mundo y por eso los que paguen por ello serán personas de verdad interesadas. El patrimonio que alberga es muy bueno, y merece una nueva visita.
Imprescindible la visita a este museo cuando estés en Jaca: las pinturas románicas y los capiteles que se conservan son únicos y bien merece la visita. En nuestro caso realizamos la visita de Jaca medieval, que se puede contratar dentro del mismo museo Diocesano e incluye un tour de dos horas para conocer la catedral, el Museo y la zona medieval de la ciudad, muy recomendable y muy ameno.
El Guía fue excelente y el lugar sorprende por la gran calidad del Arte Románico que alberga y la perfecta ubicación e instalación del mismo.
Me encantó. Un románico impresionante .Recomiendo la visita junto con la catedral. La mejor hora por la tarde y así se pueden realizar las dos visitas juntas
Visita guiada por el museo. Muy recomendable hacerla. La guía, Paloma nivel top. Nos hicieron una visita muy amena, entretenida y didáctica. No lo dudéis coger la visita guiada.
Llevaba tiempo queriendo visitar el museo y por fin pude satisfacer mi curiosidad que, además, superó ampliamente mis expectativas.Recomiendo hacer la visita guiada porque se ve, y entiende, lo más destacado del museo y, además, si estamos varios días en Jaca, la entrada permite volver al museo en los días más próximos al de la visita para poder ver el museo con más calma y deleitarse así con la sala dedicada a las pinturas de Bagüés, a la reja, a las vírgenes...Cogimos la visita guiada que incluía la Catedral y el casco antiguo de Jaca. Sin exagerar, fue una de las mejores visitas guiadas en las que he estado. Alodia, la guía que nos tocó, es una extraordinaria profesional a la que se nota que le apasiona su trabajo. Historia, anécdotas, interacción con los visitantes... hacen que se valore aún más la visita y el recuerdo que queda de ella.La Catedral de Jaca es una joya románica, que merece siempre la visita pero la visita guiada la realza aún más. El paseo por el casco antiguo de Jaca es el punto final a la visita, que resulta muy agradable e interesante.Por cierto, que en la visita guiada se dispone de auriculares para no perder ningún detalle gracias a la gran calidad del sonido.
Aunque no seas un experto ni un fanático del arte en general y del románico en particular, es una visita curiosa de realizar por las piezas y los murales que contiene. Eso sí, si no eres experto, es muy aconsejable que escojas la visita guiada (hay una que también incluye la catedral y un paseo por la Jaca Medieval) para sacar el máximo provecho al museo, y a la ciudad en general. Puedes reservar la visita llamando al museo diocesano de Jaca directamente. Even if you are not an expert or a fan of art in general and Romanesque art in particular, it is a curious visit to make because of the pieces and murals it contains. However, if you are not an expert, it is highly recommended that you choose the guided tour (there is one that also includes the cathedral and a walk through Medieval Jaca) to get the most out of the museum, and the city in general. You can book your visit by calling the Diocesan Museum of Jaca directly.
No me lo esperaba así. Super bien montado y tiene auténticas joyas. Una auténtica pasada. Lo recomiendo.
The Rombo Code en Jaca es un emocionante escape room que ofrece diversión para todas las edades. Los participantes elogian su excelente atención al cliente y los juegos dinámicos que requieren resolver enigmas para abrir candados. Cuenta con salas temáticas bien decoradas y un personal amable que brinda explicaciones detalladas. Es una opción perfecta para familias, amigos y parejas, con precios razonables. Los usuarios quedan con ganas de volver para probar el resto de los juegos disponibles. The Rombo Code ofrece una experiencia de 10 y una oportunidad para sumergirse en un mundo de enigmas y diversión.
El trato es genial y la actividad muy divertida. Con niños de 9 a 13 años. Se nos paso la hora demasiado rapido. Genial
Ha sido una experiencia inolvidable. Era la primera vez que iba y me ha encantado. Los trabajadores muy agradables y simpáticos y el escape room muy divertido con pruebas super entretenidas. Sin duda, volveré a hacer otra escape room.
Un juego muy dinámico y divertido Donde tendrás que buscar muchas pistas y pensar diferentes soluciones para conseguir abrir candados
Fueron muy amables y el juego muy divertido. No habiamos hecho nunca un escaperoom, pero repetiremos seguro
Buena experiencia para exprimir las neuronas! Ojo, enciende tus sentidos si no quieres estar perdidx toda la partida (como nosotras). Personal muy amable y muy buenas explicaciones!
Hemos hecho la de "El ingrediente perdido" y ha estado muy bien, los juegos han sido entretenidos y la ambientación muy buena. Volveremos
Súper divertido!!!! Muy recomendable !!!Volveremos a probar el resto de juegos!!! Y eso que no conseguimos salir!!
Estuvimos 4 amigos e hicimos la sala de 'El misterio de Don Quijote'. Una experiencia muy amena y divertida. Ya habíamos realizado otros escapes, pero las pruebas a conseguir nos resultaron muy entretenidas. Salas amplias y grata atención. Por nuestra parte un sitio muy recomendable.
Muy buena dinámica de juegos. Game máster muy amable y divertido. Decoración básica pero se complementa con los juegos
Experiencia de 10 nos lo hemos pasado genial. Lo recomiendo totalmente. Esta muy bien preparado, repetiriamos!
Fuimos un par de tardes a tormar algo en la terraza interior. Ambiente agradable y tranquilo.Faltaría servicio de mesas.
El jardín y el buen Gin Tonic, y Blanca con sus tatuajes fue su valor añadido. que sin Blanca no valían mucho. Ha estado rápida, simpática, atenta y generosa. Gracias Blanca .
Es la mejor terraza de Jaca, con un buen ambiente,buena música y trato muy bueno.Gran variedad de copas,cervezas y cócteles.
La chica que nos atendió la verdad que muy muy amable ninguna queja, fue atenta y nos sentó según las "normas nuevas" del local. Al ser dos está prohibido el paso a la terraza, así que SI SOIS DOS mejor otra opción.
Gran terraza y con una amplia carta en cocteleria, buen trato por parte de su equipo. Genera un entorno bastante apacible.
Ubicado dentro de la Ciudadela de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares de Jaca es una atracción fascinante que cuenta con una extensa colección de miniaturas detalladas. Esta exhibición transporta a los visitantes a diferentes escenarios históricos, desde batallas de guerra hasta desfiles militares. Además, ofrece una experiencia teatralizada con actores que representan eventos importantes. La entrada está incluida con la entrada a la Ciudadela. Es una visita obligada para los amantes de las miniaturas y para aquellos interesados en la historia militar. También podrás explorar los exteriores de la Ciudadela.
La visita de la ciudadela ha ganado mucho añadiendo la colección de miniaturas. Volvimos a visitarla esencialmente por las miniaturas. Colección muy completa, bien presentada.
La minuciosidad y los detalles de las miniaturas son dignas de visita.Hay un par de salas repletas de escenarios de la primera guerra mundial ,segunda guerra mundial...Desfiles de tropas con sus uniformes...Es fantástico.
Me encantó. No esperas encontrar algo así, no son miniaturas sin más sino que hay representaciones históricas espectaculares. Sin duda es un trabajo extraordinario lo que hay en ese museo, totalmente recomendado entrar a verlo.Se incluye con la entrada a la Ciudadela de Jaca.
No sabía que estaba dentro de la Ciudadela. Me encantó, no me csnsé de ver cada sala. Es impresionante el trabajazo que hay detrás.
Maquetas de gran nivel, parte de la exposición entra dentro del juego de pistas infantil de la ciudadela.En general los adultos lo disfrutarán.
La visita teatralizada es espectacular. Los actores inmejorables. Experiencia recomendada 100 por 100.
Uno de los más encantadores, curiosos y divertidos museos en los que he estado con los críos.A través de varios dioramas, creo que son 35, recrean la historia militar desde los egipcios hasta la actualidad (UME incluida).Recreación de batallas, estrategias militares de todas las épocas y acontecimientos históricos relevantes como las dos guerras mundiales y la guerra civil española.Los niños lo pasaron genial.Planazo para una tarde de lluvia y perfecto colofón a la visita a la Ciudadela.Entrada combinada con la ciudadela: 8€ para adultos y 5 para niños.
El museo mediante dioramas representa distintas épocas y batallas. Para los amantes de las miniaturas es obligatorio y les llevará un buen rato verlo en su totalidad. Además al estar en la ciudadela los exteriores también son espectaculares.
Una de las mejores colecciones de miniaturas militares del mundo. Muy variada y que abarca todas las epocas
Muy bonito y bien conservada la ciudadela tanto por dentro como por fuera. Visita obligada si vienes a jaca.
Fuimos a dar un paseo por esta zona que es popular de jaca y la verdad es que esta bien para pasar la tarde pero la carretera esta bastante cascada y hace que la subida hasta el parador se haga pelin larga. La zona es muy bonita y vale la pena ir a verla. Habia un restaurante que estaba cerrado cuando fuimos.
Subimos desde el Parador de Oroel y hay que decir que al principio es bastante suave la subida. Después se empieza a endurecer, pero se puede hacer sin problemas. Inclusive había familias con niños pequeños. Las vistas desde la cruz impresionantes a los dos valles, pero sobre todo a los Pirineos.
Desde Jaca tiene facil acceso al merendero, donde se deja el coche. La subida dependiendo del estado fisico de cada uno, pero mas o menos unas dos horas hasta la cruz, que compensan cualquier esfuerzo, ya que las vistas desde arriba son impagables, con Jaca a tus pies, y la canal de la Berdun, junto multitud de picos Pirenaicos. Se puede subir tambien desde el pueblo de Baros, que es un poco más larga, pero es muy bonita por la zona boscosa que discurre.Un imperdible si vienes a la Jacetania.Recomiendo que si vienes los fines de semana, hacerlo temprano porque se pone a tope de coches y se arma un poco de follon. Además está la opción al bajar de almorzar en el propio merendero.
Hay pocas cosas que sean obligatorias en un viaje de placer, la gran mayoría son sugerencias más o menos interesantes.Pues bien, está es OBLIGATORIA y si la haces dirás lo mismo que yo solo a tus más íntimos.La subida se inicia en el Parador de Oroel y está perfectamente señalizada, son unos 5 km de subida con 33 curvas señaladas en las piedras. Así que te vas entreteniendo buscando esos números y cuando llegas al final, busca el pequeño sendero hacia la Cruz. La vista de 360 grados es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Verás los Pirineos como nunca los vistes y mucho más. También sentirás un hormigueo por el magnetismo que tiene.... déjate sentir todo en silencio... es una experiencia que no olvidaras.Los mejores meses para hacerlo son de Mayo a Septiembre.
Ruta imprescindible si estas en Jaca, comienzas desde el parador, asciendes a casi 1800 metros después de sus 33 curvas y unos 3,5km de subida, la excursión completa son unas 3 horas yendo tranquilo y disfrutando de las vistas una vez llegas a la cruz. Muy recomendable y apta para todos si subes con calma.
Excelente ruta para hacer en una mañana. Nosotros la hicimos desde el pueblo de Barós, que son 17 kms ida y vuelta, con un desnivel de 1004 m., en 3.30h, más 1 h. de paradas ya que bien lo merecen sus vistas desde la cima, así como el camino de bosques que en época otoñal cambian sus colores. También se puede ascender por carretera al Parador de Oroel (1200m) y de allí realizar la subida a la cima (1769m) en continuos zig-zags .Trayecto este más fácil, y más adecuado para familias, o gente menos acostumbrada a caminar por la montaña. Recompensa al llegar a cima, las vista a la Olla, la Canal de Berdún, la Val Ancha y Val Estrecha.
Preside el paisaje frente a la ciudad. Tanto nevado en invierno como cubierto de su vegetación en las otras estaciones, los cambios de color le dan un encanto especial, que queda de manifiesto en multitud de artistas que la plasmaron en sus pinturas, fotografías, etc.
Veía los comentarios y no acababa de decidir si era un paseíllo para ir con niños o un poco más. Hay que ser honesto y explicarlo todo.Son solo 3 km, ok, pero que se hacen en 2 horas, si estás en buena forma y vas con calzado de montaña y bien avituallado. Hay un tramo de zetas con mucha piedra suelta y raíces que se hace larguito. Y después de la subida queda la bajada que se hace en más de una hora.Hacedlo si tenéis la oportunidad porque las vistas son IMPRESIONANTES
Se puede dejar el coche en el parador de Oroel, desde allí una buena subida que a paso tranquilo puede hacer cualquiera. Durante el ascenso se podía ver todo el Pirineos cercano, pero al llegar a la cruz empezaron a subir las nubes desde el norte y aparte de una bajada importante de temperatura, nos limpió disfrutar de las vistas...una pena.no obstante esto fue una invitación y pensamos volver a subir, no hay mal que por bien no venga!
Partiendo del parador de Oroel sale el sendero que te lleva a la cruz de Oroel. No es un ascenso con dificultad, pero las treinta y pico curvas o zig zags entre arbolado y piedras se hacen interminables y aburridas. Cuando por fin sales del arbolado hay un desvío hacia la cruz y otro a la ermita por senderos más llevaderos y ya de lejos se divisa la enorme cruz que corona la cima. Este último tramo que discurre por una ladera entre arbustos pequeños y plantas y florecillas es más agradable y aunque aún queda una cuestecilla llegas sin darte cuenta, sobre todo porque las vistas en un día despejado son espectaculares. En épocas de calor este tramo de ladera será duro por las altas temperaturas, por lo que es mejor subir a primera hora y no olvidarse llevar gorro y crema solar. Una vez arriba disfrutar del paisaje, sacar unas fotos y comer el almuerzo entre tanta tranquilidad es un lujo por el que merece la pena el ascenso. Arriba también pega bastante viento, llevar ropa para ponerse o cambiarse y no quedarse frio después de la sudada. Casi 2 horas de subida a paso normal con varias paradas para beber agua y descansar unos minutos. 70 min de bajada.