Cosas qué hacer y qué ver en Huesca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Parque Nacional de Ordesa, Monastery of San Juan de la Peña y Estación Internacional de Canfranc entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Huesca.

50 mejores cosas qué hacer y qué ver en Huesca

1

Parque Nacional de Ordesa

5.0
(1778)
5.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

Aún no hemos subido al parque así que no estoy valorando Ordesa, sino la gestión del acceso al parque.Llamamos ayer día 12 de octubre al servicio de autobuses para informarnos de la forma de acceder al parque de Ordesa, y nos explican que se prohíbe entrar en coche particular y que hemos de venir a primera hora de la mañana hasta Torla, para no quedarnos sin tickets del autobús. Parece ser que hay gente que ha podido comprar los tickets el día anterior por mail de la cual cosa no se nos informó.Hemos llegado a las 7,50 de la mañana y a estas alturas, las 9,52 aún estamos en la cola (2 horas y aún no sabemos si podremos acceder al bus)Nadie informa e incluso las taquillas están cerradas.Tendría que haber una mejora en la organización para que nadie tenga que madrugar, desplazarse, ni buscar aparcamiento (a ciertas horas inexistentes) ni hacer colas durante horas, para luego igual quedarse fuera. No es práctico, ni sostenible, ni agradable para nadie.
Vistas panoramicas. Flora y fauna.Desconexion total. Sobre ser martes habia mucha gente.No quiero pfnsar como estaria de saturado en verano
Fuimos en verano y ya a primera hora hacia fresquito por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo. Es muy importante llegar a primera hora porque no dejan subir turismos y tienes que coger el autobus. El primero es a la 6 de la mañana y hasta las 8 suben cada media hora y a partir de ahí cada 15 minutos pero luego hay muchisima gente durante todo el camino, lo que hace que no se llegue a apreciar la belleza del lugar. Está perfectamente señaladas todas las rutas, la más habitual es la de cola de caballo, es algo dura y desde luego no apta para niños pequeños y con carritos. No hay agua en todo el camino, por lo que se recomienda comprar comida y bebida en donde te deja el autobus.
Los autobuses para subir a la pradera están muy bien organizados .Sin duda es de las mejores excursiones para disfrutar en el Pirineo Aragones en familia o solos,vistas espectaculares y entorno único.
Para visitar el parque hay que coger un autobús en Torla. Te recogen en el parking del centro de visitantes. Es necesario ir pronto, muy pronto, porque la cola y la espera suelen ser amplias. Cuesta 5€ ida y vuelta. Te dejan en la pradera donda hay un restaurante muy recomendable también para el regreso de la gran caminata. Los perros van en el maletero en unas jaulas preparadas para ellos.Fuimos para ver Cola de Caballo pero he de decir que cada cascada y salto de agua que vimos por el recorrido merecen mucho más la visita.Tardamos 3 horas en llegar a Cola de Caballo, haciendo paradas en las cascadas y en las Gradas de Soaso. Para volver invertimos 2h30. El sendero es facilmente distinguible y la ruta es moderada en algunos tramos con subidas permanentes. No lo recomiendo para ir con niños pequeños, mucho menos con sillas o carros. Si tienen 6 años o más y están acostumbrados a caminar por el monte, sí. La mayor parte de la ruta, la que va a Cola de caballo y demás cascadas, la de la izquierda, discurre entre sombras, por el bosque. En total son unos 18 km. Hay otra senda que sale a la derecha, senda de los cazadores, con unos 21 km y un comienzo en zig zag con mucho desnivel.Absolutamente imprescindible si visitas la zona. Nosotros, además, hicimos al día siguiente el recorrido desde la ruta de los Miradores de Ordesa con la empresa de taxis, que sale también del parking del Centro de visitantes en Torla. Es impresionante ver desde las alturas el recorrido hecho antes por las cascadas.
Lo título así, porque Ordesa es un patrimonio Mundial de la UNESCO, y es Salud: por su caminata deporte de montaña; por su aire puro y recreación para la vista; por su agua fría para meter los pies (circulación sanguínea)... Por todo. Bien, al objetivo, comentemos: dejas el coche en Torla y coges un ticket de 5 euros ida/vuelta para llegar en bus. Son autocares de 55 plazas que salen cada 15 minutos y te introducen en "la pradera" del mismo Ordesa. No se puede acceder en propio coche (en época estival). Hay un guarda con barrera que no permite el acceso, salvó los buses "oficiales". Es para evitar masificación y cuidar el parque. Una vez bajas del bus, en la propia pradera tienes dos opciones, cuya meta es la misma: llegar a la denominada " Cola de caballo" (Espectacular). La opción 1 es tirar para adelante, ocho kilómetros, llegar y vuelta por el mismo lugar, aunque a mitad de camino, puedes cruzar y regresar por la otra parte del río. Opción 2: ir por la senda de los cazadores, para ver las montañas que no veras por el valle. Luego regresas por la de opción 1 y ves todo, es decir, es circular. Ahora bien, esa senda son 650 MTR de subida, en zig zag, muy empinada, pero es llevadera para quienes tenéis un poco de fondo. Os da igual sea una hora, hora y media o dos, porque merece la pena, y alucinante, cuando llegas al mirador. Ahora bien, esta opción 2 circular hacedla de inicio empezando la senda los cazadores. Porque hay gente que lo hacía al revés: iba por el valle hasta la Cola Caballo y regresaba por arriba, para ver Montañas (paso de Roldán) y se encontraba al final del recorrido con el descenso de 650 MTR .!! Uff, quien lo hizo dijo que era matador, por su inclinación, sufrimiento de las rodillas, sobre todo después de haber recorrido 16 km.
¡Fantastico! Uno de los parques más bonitos que he visitado en España. Un placer para los sentidos, ideal para ir con niños.
Recorrido espectacular porcel fondo del valle donde vas cruzando bosques de hayas y encontrando cascadas
Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, la nieve, el sendero, etc etc para estar varios días y disfrutar de este impresionante entorno
Ir al Parque Nacional de Ordesa, si está en el Pirineo Aragonés es algo que no debe dejar de hacer, cualquier mes del año es bueno para ir, pero el otoño con el cambio de color de la hoja es una maravilla.
2

Monastery of San Juan de la Peña

4.5
(1305)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Monasterio de San Juan de la Peña, ubicado cerca de Jaca, es una atracción turística de Aragón que permite sumergirse en la historia del reino. La entrada incluye acceso tanto al Monasterio Nuevo como al Monasterio Viejo. Algunas reseñas mencionan que las visitas guiadas podrían mejorar en términos de entusiasmo y amenidad. A pesar de esto, el sitio es considerado un tesoro histórico, especialmente el monasterio antiguo, el cual se considera el conjunto más importante del monumento. El autobús que lleva al monasterio viejo puede ir algo rápido, lo que puede resultar arriesgado según algunos comentarios. Sin embargo, el centro de interpretación y la pasión del personal hacen que la visita sea emocionante y valga la pena.

Con la entrada que debes adquirir en la tienda del Monasterio NUEVO, podrás visitar también el VIEJO.En ambos aprenderás un poco la historia del reino de AragónY también como vivían los monjes del Monasterio
Cogimos una visita guiada y si bien el sitio es precioso y merece mucho la pena verlo, estaría bien que la guia mostrara un poco más de interés en explicar de forma amena la historia del lugar. Transmitía apatía y aburrimiento. Una pena .
La visita merece la pena. Lugar que rezuma historia por sus cuatro costados, al se un lugar de máxima importancia para el reino de Aragón.Quedé algo decepcionado con la visita al monasterio nuevo al tratarse de una nave diáfana completamente reformada.Gran centro de interpretación, de los mejores que he visto hasta la fecha, dejando a la vista a través de un suelo transparente todos los restos del anterior monasterio.El monasterio antiguo, al que se accede mediante un autobús es muy interesante siendo el conjunto más importante del monumento, es panteón real al cual no dejan acceder (al menos en verano) y se observa a través de una puerta.La parte más atractiva es lo que fue el antiguo claustro del monasterio.El autobús que lleva hasta el monasterio viejo va algo rápido, en nuestra visita se produjo un incidente al meter un coche las dos ruedas en la cuneta debido a la estrechez de la carretera y el paso del autobús.La visita guiada fue entretenida para mi gusto al aportar el personal un gran número de datos haciéndose uno a la idea de la importancia del monumento. El único pero quizá fue la excesiva saturación de este personal en verano finalizando la visita casi sin despedirse para empezar la siguiente.
Sitio precioso. Muy recomendable. El bus entre monasterios es a toda velocidad con evidente riesgo.
Monasterio, donde están enterados los primeros reyes de Aragón.Son dos monasterios el más antiguo que está en una cueva y el más nuevo que está encima de la montaña.Para amantes de la cultura de esta región y descubrir su historia. merece la pena su visita.Como el pueblo que está en la entrada de la montaña, que solo se puede visitar andando, hay que dejar que el coche fuera aparcado, del casco antiguo del pueblo.
Excelente visita, guiados por Raúl, una enciclopedia andante, agradable , simpático y muy ameno. Al igual que Javi y Mar que nos han atendido en la entrada. Para no perderse esta visita.
Visita guiada muy amenaMonasterio muy bonito y con distintas edades en su construcción El nuevo no nos dió tiempo a verlo con calma, pero tiene mucha información y está muy bien colocado
3

Estación Internacional de Canfranc

4.5
(946)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Estación Internacional de Canfranc, ubicada en los Pirineos españoles, es una atracción turística imprescindible. Con una rica historia y un entorno natural espectacular, esta estación ha sido restaurada y renovada para devolverle todo su esplendor. Además de disfrutar del paisaje montañoso y los frondosos bosques, se puede aprender sobre su relación con la trama del oro nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se recomienda reservar con antelación para disfrutar de una visita guiada y explorar los rincones históricos de la estación. No te pierdas la oportunidad de visitar los vagones restaurante y degustar una experiencia gastronómica única.

Tenía muchas ganas de visitarla y cuando lo hice me sorprendió increíblemente. La historia que la envuelve con la trama del oro nazi y su entorno natural la hacen admirable.
Excelente !!! Un gran hotel con un equipo muy bien orquestado. El Grupo Barcelo han hecho un trabajo de restauracion y puesta al dia del edificio Canfranc - Estacion que les hace un gran Honor. Desde luego que todos los españoles al igual que nuestros vecinos Franceses debemos estar sgradecidos por el gran esfuerzo fonanciero invertido por renovar este edificio Histórico. Esto ha supuesto revivir nuestra historia innediata del pasado con muy gran acierto y no solo eso ha vuelto a dar vida y explendor al barrio de los Arañones asi como potenciar con gran lujo las estaciones de esqui de Candanchu y Astun y en su conjunto a todo el valle. Efectivamente la renivacion total de la linea ferroviaria desde Huesca a Canfranc incrementa y dara el espaldarazo necesario para revitalizar la economia de la comarca de la Jacetania. Hay que aplaudir para ello el gran trabajo realizado durante años sl Gobierno de Aragon !!!!.
Es una pena ir de Jaca a Francia sin parar a visitar la estación de Canfranc. Realizamos la visita con el guía Sylvain, que nos hizo todo muy ameno e interesante. Absolutamente aconsejable. Ojo, hay que reservar por la web o por teléfono
Sin duda si viajáis cerca de Canfranc no os perdáis su estación. A mi sin duda, fue lo que más me gustó. Ahora está convertido en un hotel de lujo
Sitio interesante en un marco incomparable.Falta una cafetería exterior para descansar y tomar algo y educación por parte de alguna guía para indicar que no se pueden visitar los vagones sin contratar el servicio o al menos carteles que lo indiquen.
Fuimos a comer en los hermosos vagones restaurante, pero no había sitio,para el día. De todos modos queremos hospedarnos ahí unos días. No tardaremos en volver. El hotel,es maravilloso.
Hicimos la visita de la Oficina de Turismo de Canfranc.El pueblo es pequeño, en un entorno privilegiado.L visita con el guía Sylvain fue amena, didáctica, muy simpática. Aprendimos mucho sobre la construcción de la estación.El hotel, en el que estuvimos alojados, una pasada, recrea la estación de los años 20. El hotel es muy buyeno, solo nos falló el spa, le llama spa pero realmente es una piscina limatizada.
La visita fue genial! Disfrutamos mucho con la explicación de Georges y con su entusiasmo. Muy recomendable. Me encantaría en una próxima una visita de continuación. También estaría genial una más adaptada para pequeños.
Fantástica escapada!Visitar la estación de Canfranc es impregnarse de historia, vibrar en este emblemático lugar donde Monsieur Albert Le Lay dijo hacer lo que haría cualquiera mientras se jugaba la vida por la de otros. Si a la visita le sumas pernoctar en el hotel Royal Hide away, y disfrutar de los cócteles de Valentina Vandici en la Biblioteca nada puede salir mal.
4

Catedral de Jaca

4.5
(758)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

Gran monumento en donde destaca sobre manera su parte románica. Se agradece su visita por libre y la amplitud de horarios.
Preciosa . Una joya . El museo es muy interesante y la catedral una maravilla . Fuimos a la visita guiada con Alberto, un guía muy entretenido que nos hizo la visita muy amena . Francamente bueno
Una joya del románico. La visita es imprescindible, una pena que esté en un estado de conservación no demasiado bueno. Necesita un lavado de cara urgente. Aun así, espectacular.
La joya del Románico junto a su Museo Diocesano, fui por la mañana y me gustó tanto que por la tarde repetí. Magnicidio patrimonio alto aragonés.
Gran obra de arte en su conjunto. La portada es espectacular, sobria e impactante.Interior abrumador por su belleza serena
La catedral de jaca es uno de los mejores monumentos que podemos visitar en la zona, por arquitectura y por sus alrededores en la s calles principales de la ciudad
Mi tercera visita. Incluyo museo diocesano.de los mejores que he visto.virgenes románicas.restos de antiguo templo un museo muy bien dispuesto por zonas.bajo románico.arriba gótico.4 euros tiket mayores de 65.un buen precio si valoras lo expuesto al museo.
Tuvimos la suerte de que Antonio fuera nuestro guía. Conocimiento y entusiasmo, lo mejor para esta visita. Triple, al ser catedral, museo y paseo por la ciudad. Las explicaciones históricas, con humor, ayudan mucho a entender la catedral y su por qué. Una maravilla. Gracias Antonio.
... La visita a la Catedral y el barrio Antiguo de JACA es obligado. Como obligado sería que supiéramos más de las joyas que tenemos aquí. PALOMA hace un trabajo excepcional. Que haya una "capilla" románica aquí dentro; la más grande en cuanto a pinturas de Europa, y por ende, del mundo, y no lo sepa ni el tato es una muestra más de lo mal que cuidamos lo nuestro los aragoneses.
Catedral muy bien conservada para su época y las pinturas de la bóveda del altar espectaculares. También muy recomendable el museo.
5

Parque Faunístico - Lacuniacha

4.0
(531)
4.0 de 5 estrellas
Parques

El Parque Faunístico - Lacuniacha en Biescas ofrece una experiencia única en medio de la naturaleza. Aunque algunos visitantes han mencionado que la entrada es algo cara en relación a la cantidad de animales que se pueden ver, el paseo por el bosque de montaña compensa con su belleza y tranquilidad. Los osos en su hábitat natural son especialmente destacables. Es importante tener en cuenta que el terreno puede suponer algunas dificultades para niños pequeños o personas con movilidad reducida. No obstante, el parque está bien organizado y los animales están bien señalizados.

El paseo de montaña bosque muy chulo. Para lo cara que es la entrada debetian verse mas animales. Osos dos y uno bañándose en una pequeña charca de agua embarrada
Está curioso pero no nos acabó de gustar cómo estaba planteado el parque. Íbamos con un bebé de 2 años que era imposible que lo caminara, incluso las bajadas mucha piedra.
Parque precioso, muy bien organizado, muy bien cuidados los animales, muy bien señalizando, bosque súper limpio.En mi opinión, el único fallo son las máquinas expendedoras en lugar de una pequeña cafetería al empezar.
Es muy bonito e ideal para ver con niños.Gran variedad de animales y es un paseo agradable porque el camino va por la sombra y se agradece.
Todo muy bien excepto en el precio. Resulta que si tienes el carnet de familia numerosa, solo te aplican el 10% de descuento si compras las entradas en el parque. Nosotros las compramos en la web y cuál fue nuestra sorpresa que al llegar a taquilla nos dijeron que no nos daban la diferencia ya que si se compran las entradas en la web no aplican el descuento de familia numerosa. Una discriminación!!!!
Buen sitio para visitar con niños.El recorrido no es muy largo y los peques pueden ver diferentes animales que están perfectamente marcados.A mitad de camino dispone de bar con mesas exteriores. Hay bebidas frías, aperitivos, bocadillos y patatas fritas con precios razonables y personal amable.Necesitaría alguna inversión para mejorar el recorrido. El parking es gratuito con la entrada al parque y está muy cercano a la puerta de acceso.
La verdad que me a decepcionado un poco porque andas mucho para ver poco animal.Más o menos lo haces en tres horas , nosotros nos costó un poco más porque fuimos con un niño de tres.
El precio elevado para lo que es, ya sé qué hay que cuidarlos y darles de comer … pero bueno si te gusta la naturaleza y los animales merece la pena dejarse caer por hay!!
Ropa y calzado de senderismo.Comida y agua en mochilaAhhh y los móviles en silencio.Evitar dar voces
Piedrafita de Jaca Parque Faunistico
6

Castillo Fortaleza de Aínsa

4.0
(438)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo Fortaleza de Aínsa, ubicado en el encantador pueblo de Aínsa, en Aragón, es una visita obligada. Aunque la zona de la muralla puede estar concurrida, el resto del castillo y sus alrededores son impresionantes. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, su casco antiguo con calles empedradas y plazas encantadoras es un laberinto para explorar. Las espectaculares arcadas de la muralla te transportan a un cuento de hadas. La entrada es gratuita y podrás disfrutar de vistas panorámicas, visitar mini museos y el Museo de la Fauna del Pirineo. Una visita que te dejará maravillado.

Visita obligatoria si estás en Aragón. Es un lugar amplio, tranquilo y apto para todas las edades y mascotas. La zona de la muralla se suele masificar (si más no el rato que nosotros hemos ido) y resulta algo agobiante. No lo he calificado con 5 estrellas porque, quizás es porqué tenía unas expectativas muy grandes al ser considerado el pueblo más bonito de España, pero al llegar allí he tenido sensación agridulce de estar visitando “un pueblo más” bonito y encantador si, pero “otro más”.
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España y así lo puedo asegurar, pero la fortaleza, creo que se notan partes por restaurar, aún así lo que queda se conserva muy bien.
Ciudad medieval muy bonita. Amurallado en buenas condiciones, aunque poco adaptado, pero de fácil acceso para niños.
Como el resto del entorno del pueblo una pasada. No me extraña que esté considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Un pueblo ideal para pasar la tarde. Se puede subir andando o en coche hasta el parking del castillo. Recomiendo lo primero aunque cueste un poco. Merece la pena callejear.
El casco antiguo, es un laberinto de callejitas con tiendas, restaurantes y al fondo un mirador que ofrece vistas al río y a la población,
Entrada gratuita, monumental con unqs arcadas espectaculares ciegas formando el muro. Vistas desde la muralla sw todo el pueblo
Aunque solo quedan las murallas y un torreón dan idea de la importancia que tuvo la villa durante la edad media.
Si te pilla de paso vale la pena verla, pero ir adrede a verla no; tardas más en ir que verla entera.... Es solo callejear x la muralla una plaza y dos calles.... Incluyendo dos mini museos... Una hora y media... Si quieres tardar más tiempo quedate a comer... Pero no da para más. Decepcionada.
Impresionante recinto medieval amurallado en uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Con unas preciosas vistas del entorno pirenaico y de la magnífica Plaza Mayor de Aínsa. Se puede acceder a la parte superior y realizar todo el recorrido. Tambien hay un Museo de la Fauna del Pirineo que es muy interesante, así como la Oficina de Información Turística donde nos atendieron con mucha profesionalidad.
Plaza Castillo
7

Catedral de Huesca

4.5
(433)
4.5 de 5 estrellas
Lugares religiosos

La Catedral de Huesca es una atracción turística impresionante que destaca por su arquitectura y detalles en la fachada. En su interior, se encuentra un retablo de alabastro y la representación única del Cristo con pelo. Aunque la falta de vidrieras en los ventanales puede ser notada, el museo de la catedral alberga verdaderas joyas artísticas. La visita es tranquila, con poca afluencia de visitantes, lo que permite apreciar la riqueza y singularidad del lugar. En definitiva, la Catedral de Huesca es un lugar único y maravilloso que no se debe dejar de visitar.

Íbamos de paso y aprovechando que comíamos allí, la visitamos. Precio razonable, fácil de visitar y con muchas cosas a ver. Merece la pena…
Es una catedral muy bonita. Me gusta el retablo de albahaca. Le da un aire diferente al de otras catedrales con unos retablos mucho más opulentos. Es una catedral muy sencilla. Sí encontré la faltar vidrieras en los ventanales. Pero supongo que la falta de dinero impide que se puedan hacer. Recomiendo su visita si se va a Huesca. Sobria pero bonita de ver.
Una más lo mejor la fachada por fuera, una visita más, nada destacable, museo pequeño lo único bueno poca gente que te permite disfrutar
Muy bonita catedral sorprende mucho .sobre todo sus retablos y pinturas..6 euros la entrada y puedes visitar el coro…perfecto para un día tranquilo.
La fachada es imponente en cuanto a su arquitectura y detalle, no entre, solamente la vi por fuera y parece enorme, creo que debere entrar en una proxima visita a la ciudad con mas tiempo., sin duda merece la pena conocer e indagar en su historia.
Única y maravillosa, por dentro y fuera. Para volver y visitarla con más detenimiento. Volveremos pronto🙏
Quizás con un poco de publicidad, más información. Más referencias en más lugares. Por lo demas todo muy bien
La verdad es que nos ha gustado más la fachada que el interior. Ubicada en una hermosa plaza al acceder al interior descubres una catedral sobria y grande en proporciones.Lo que más destaca es su retablo mayor de alabastro y el Cristo con pelo que es diferente al clásico.Bonita visita
Magnífico conjnt, retablo increíble, edificio interesantísimo y un museo que guarda verdaderas joyas, obligatoria visita.
8

Bodega SOMMOS

4.5
(414)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La bodega SOMMOS, en Barbastro, es una atracción turística que destaca por su innovación y modernidad. La tecnología punta utilizada en todo el proceso de producción del vino ha generado asombro entre los visitantes. Además, la calidad de sus vinos y la atención del personal han sido elogiadas. El restaurante de la bodega ofrece deliciosos platos y un servicio impecable. Por su combinación de tradición e innovación, así como por sus instalaciones de primera categoría, la bodega SOMMOS se ha posicionado como una de las mejores de España. Una visita inolvidable para los amantes del vino.

Espectacular, el lugar, los vinos, la visita en general pero el guía, en particular Pablo sabe muy bien de lo que habla y como hacer que te llegue. Un 10 de 10Gràcies
Bodega muy tecnológica nada que ver con la tradicional, esplicacion y cata muy bien. Un edificio y entorno muy bonito. El vino para mí estaba muy bien, gracias y enhorabuena por vuestro trabajo
Cuando uno quiere hacer Enoturismo y conocer los templos del vino, si conocen el Somontano, es de obligado cumplimiento visitar esta porque esraa la altura de unas pocas en España.Innovadora, Tecnología punta, vino de calidad e instalaciones de primera división.Gracias al Grupo Costa por darnos el placer de fusionar el excelente vino con unas instalaciones armonizadas con el paisaje, la tierra donde está ubicada y la atención de las personas que allí trabajan, que explican ,atienden y te cuidan desde que entras en sus instalaciones hasta que sales de ellas.
Impresionante !!La bodega mejor preparada tecnológicamente que nunca había visto . Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Nos ha sorprendido gratamente la bodega sommos. El grado de modernidad y automatización de la misma es increíble.Bodega bonita y coquetaEl restaurante también muy bien. Muy amables y de calidad
La visita guiada fue genial, nuestra guía hizo que pasáramos un rato muy agradable( Alba si no me equivoco) y la cata al terminar junto con ibéricos muy bien también. Los ibéricos muy buenos y los vinos aún mejores!Luego nos quedamos a comer en su restaurante.El menú espectacular,todo buenísimo.También una parte importante es el servicio, que fue espectacular!El camarero que nos atendió fue top!! Desde que entramos por la puerta hasta el momento de irnos, y de sus compañeras también.Seguro que volveremos con familia y amigos.Felicidades a todo el equipo!!
Hemos pasado frente a la bodega, nos acercamos al mostrador con curiosidad para ver la tienda y el personal ha sido estupendo, hemos tenido la suerte de coincidir con una cancelación y nos han dado un recorrido maravilloso, nuestro guía Álvaro un majísimo; volveremos con una reserva de por medio y seguramente mañana disfrutaremos de los vinos que hemos adquirido.
Hemos visitado la bodega por dentro y por fuera, es una preciosidad de bodega, su tecnología me ha dejado sorprendida. Sus vinos. Sommos colección dauvignon blanca me ha gustado.el tinto Alquez de Sommos también pero menos y eso que no soy de blanco
Bodega de espectacular diseño futurista. Por mucho que se nombre la palabra futurista, no es para menoscabarle atribuciones sinó todo lo contrario: es ESPECTACULAR, muy lujosa , super limpia y cuidada toda la instalación. No se puede menospreciar en absoluto sinó que merece ser destacada. Toda la visita muy bien organizada, con el guia Pablo que de muy buen humor y con carácter próximo nos explicó y enseñó toda la instalación. La sala de catas y la cata también muy bien. Limpísimo todo. Del restaurante , lo mismo: sala muy bonita y con gusto cuidado; agradecidas vistas a través de generosas vidrieras . Buen servicio de camarero/a y la comida BUENÍSIMA tanto en presentación como en su sabor . La bodega SOMMOS y su restaurante merecen una opinión excelente. Está a la altura tanto para comer dos como para todo tipo de celebraciones a lo grande
Ctra. Nacional 240 Km 155
9

Valle de Pineta

5.0
(393)
5.0 de 5 estrellas
Valles

Años queriendo ir, es un sitio increíble. Senderos otra ir y disfrutar de la naturaleza. Paz y tranquilidad. Naturaleza en estado vivo
Si eres Montañer@ hay que subir al Balcón de Pineta, Lago Marboré y el Glaciar de Monte Perdido por lo menos una vez en la vida.
Magnifica ruta andando entre bosques y cascadas hasta llegar a los llanos de La Larri, son unos 11 km. pero vale la pena y el camino es bueno,
Hacía años que quería hacer esta ruta y me ha dejado sin palabras!.Años pateando rutas por el pirineo y aunque hay otros lugares especiales por su belleza del paisaje, esta ruta te lleva por un sinuoso camino que va salvando multitud de barreras y espolones de roca. Desde la pradera de Pineta parece imposible el acceso, pero te pones en ruta y es increible los caminos bien trazados y accesibles con los que subes con relativa comodidad y no sin esfuerzo. Esfuerzo que se ve recompensado con creces cuando llegas al balcón y te colocas debajo mismo de la cara norte del monte Perdido. Merece la pena un último esfuerzo hasta el lago de Marboré y ver la ubicación insólita del refugio de Tucarroya.Un lugar idílico, mágico y lleno de ambiente de alta montaña al que hay que ir si o si...En fin, sin palabras!
Fuimos al valle de la Pineta huyendo de la masificación de Torla y Ordesa y no pudimos quedar más contentas. Precioso
Sorprendentes desniveles , bonitas cascadas cinca, larri.....Merece la pena conocerlo una ruta familiar a los llanos de larri y la ruta para expertos al lago de Marbore
Como toda esta zona de Huesca el valle de Pineta ofrece unos paisajes únicos que podrías estar mirando eternamente. Los colores del otoño son increíbles. Puedes elegir diferentes itinerarios con diversos grados de dificultad, pero hasta los más sencillos te ofrecen unos paisajes increíbles.
Solo por lo visto en coche, vale la pena volver y hacer alguna ruta a pie. Espectaculares vistas, cascadas, pantano, etc... Naturaleza en todo su esplendor
Llanos de La Larri desde el parking de Pineta, Excursión de dificultad baja-media, por la pista que cruza el rio Cinca dirección al circo, subiendo peldaños, hay bastante desnivel, pero vas viendo las cascadas y al llegar a los llanos se puede ver una panorámica sensacional de la pradera, el valle de Pineta y el glaciar Monte Perdido.
Te sumerges en la naturaleza...y te olvidas del resto del mundo.Paisajes con bosques ,cascadasy montañas...inolvidable
10

Cascada de Sorrosal

4.5
(385)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas

La Cascada de Sorrosal, ubicada cerca del pueblo de Broto, ofrece un impresionante paisaje natural que no te puedes perder. Con una fácil ruta en 4x4 hasta los miradores, podrás disfrutar de vistas panorámicas antes de adentrarte en el camino hacia la famosa cola de caballo. El encantador pueblo de Aínsa también es una parada obligatoria para vivir una experiencia cultural única. Esta cascada es accesible para todos los públicos y es perfecta para una escapada rápida y sin complicaciones. No te arrepentirás de visitar este precioso lugar y su belleza te dejará maravillado.

Cuatro días muy aprovechados visitando la cascada Sorrosal , muy cerca de Broto. Ruta en 4x4 de los miradores , recomendable.Ruta hasta la cola de caballo y por último , visita a el pueblo de Ainsa
Ruta sencilla para todos los públicos. Bastante concurrida ya que está justo en el pueblo de Broto y es muy sencilla. La cascada es increible y asombra que esté tan accesible.
Caminito de 5 minutos y sin complicaciones. Cascada grande y bonita, sitio chulo para ir a ver si estas por la zona. Nosotros estuvimos hace 2 años, y este año hemos vuelto. Foto espectacular para el recuerdo!!
Nos alojamos en el pueblo y vimos que indicaban visitar la cascada. La verdad que merece la pena , recorres un pequeño camino muy bonito por la orilla del río hasta llegar a ella yel lugar es precioso.
Se encuentra en el pueblo de Broto y tiene un acceso bien acondicionado . Es de las pocas cascadas en que llegas facilmente a su base
Cascada de fácil acceso apta para todas las edades. No apta para personas con movilidad reducida. SE PERMITE ACCESO A PERROS. Dificultad de aparcamiento en la entrada, facilidad de aparcamiento a 500 metros aproximadamente. En la entrada de la ruta a la cascada hay una quesería donde es posible comprar quesos.
Bonito paseo, que parte desde el mismo Broto, para admirar esta cascada, ahora sin demasiada agua. Para los amantes de las vías ferratas, un imprescindible
Lugar a cinco minutos del Hotel andando.Hay via ferrata para escalar. Hay otra cascada tambien antes que esta, impresionante
Bonita cascada que sale el recorrido desde el mismo pueblo de brotó, es de recorrido corto y fácil. En verano cae menos agua , en invierno tiene que ser toda una pasada .
Sorprendente, maravilla de naturaleza a un paso del pueblo que no defrauda, hipnotiza totalmente la caída de agua y poder ver cómo suben por la vía Ferrata. También pudimos ver cómo descendían la cascada
11

Ultramarinos La Confianza

4.5
(354)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Ultramarinos La Confianza es una tienda histórica en Huesca que conserva su encanto y autenticidad. El trato al cliente es excepcional y el personal es amable. La tienda cuenta con un museo en el sótano, repleto de autómatas, productos antiguos y sorprendentes historias que sumergen al visitante en una experiencia única. La bodega de la tienda es considerada la más antigua y cuidada de España. La atención y el esmero de los propietarios por mantener viva esta tradición son admirables. Visitar Ultramarinos La Confianza es una experiencia que vale la pena y dejará una impresión duradera.

Exelente conservacion del local y buenos productos a la venta aunque no en la cantidad y variedad que presumo debió tener en épocas pasadas dadas las varias estanterías vacías o rellenadas con adornos. Muy buena atención de su dueña y personal. Por encontrarse en reparaciones no pude acceder al museo que existe en el sótano del local. Se agradece la gentileza de permitir sacar variedad de fotos.
Tienda de ultramarinos de hace más de 150 años. Te atienden de manera exquisita. Y si preguntas te cuentas historias de la tienda. No dejes de visitar el sotona, sorpresa donde las haya. Muñecos autómatas, productos antíguos, e historias mil........buena experiencia
Un lujo visitar esta tienda espectacular en Huesca y además la propietaria es un encanto junto a su hijo que regentan desde siempre. Impresionante también la bodega de la tienda , la más antigua y cuidada de España . Bravo por ellos!!
Sigue siendo un ultramarinos en el que puedes comprar lentejas o galletas para el desayuno pero creo que le ha podido el ser una atracción.Si no compras no te dejan sacar fotos y los precios son un escándalo.Creo que existen otras maneras de llevar este tipo de establecimientos.
Establecimiento bien conservado, muy interesante, especialmente su bodega. Las personas que atienden no son especialmente amables pero correctas.
Fuimos un grupo pequeño, e ibamos con la guia, y el trato fue bueno, la señora dio mucha informacion de sus origenes y anecdotas, fue agradable, despues pasamos a la bodega, que no tiene mucho encanto, como cualquier bodega techos abovedados, nos pusieron un pica pica y una cazuelita guisada de alubias de la zona, el vino escaso, mas bien parecia un chupito, un poco de la trenza tipica, el precio por persona 10 euros, pero la verdad que no vale la pena pagar esa cantidad para lo que recibes. Despues venia la venta de los productos, sobre todo la trenza tipica, que esta muy buena, te lo llevaban al Hotel, pero como teniamos tiempo, preferimos a los dos dias, ir a la tienda a comprar, asi lo hicimos, nuestra sorpresa fue que la atencion fue muy seca, nos atendio el hijo y aunque estabamos solos en la tienda nos cogio tan de sorpresa, que no quisimos ni aprovechar a hacer fotos mas tranquilamente. Compramos la trenza, tejas de almendra y alubias de Tolosa, pero parecia que no necesitaban la venta. Subio su madre la señora que fue tan amable anteriormente, y la saludamos y ni caso, un mal dia puede tener cualquiera. Pero casi daba gana de no comprar. Despues en el pueblo nos comentaron que un poco se les habia subido la fama a la cabeza, porque habia venido Arguiñano y habian salido por la TV. Bueno igual que se sube, se baja mas rapidamente. Les deseo lo mejor pero hay que cuidar a la clientela. Ponen un cartel que si no compras no puedes hacer fotos. Queda un poco ridiculo, los precios son un poco elevados como tienda gourmet. La decoracion esta muy bien. Desde la calle puedes hacer las fotos que quieras.
Toda una sorpresa, pese a que las espectativas ya eran altas. Un emblema del comercio de Huesca. Mucha variedad de productos de Aragón y buenos consejos si los necesitas.
Las mejores especias y legumbres que he compradoImpresionante el escenario en el que todavía se venden los productos de siempre con la misma excelente calidad
Muchas gracias por la atencion y la simpatia de la dueña. Un placer. Unos productos exquisitos y de primera calidad.
No te imaginas encontrar un lugar así, y vale la pena. Fue un viaje fugaz a Huesca ya que estaba visitando Zaragoza y sobre la marcha fui a pasar el día a Huesca. Lo que me pareció muy curioso es que en Huesca (era un miércoles cuando estuve visitándola), sólo había menú en los restaurantes del centro y estaban entre 13 y 18 euros, me pareció exagerado. Te salías del centro y no había menú en ningún bar / cafetería. Acabé comiendo un plato combinado por 10 euros. Ni en Madrid se ven estos precios y me chocó mucho verlo en Huesca y de diario (entre semana). No me quiero imaginar el precio en fin de semana y festivos. Y lo que pienso, ¿y los trabajadores que han de comer en la zona de su trabajo y hayan de comer en bares y cafeterías porque no tengan disponibilidad de comer en el trabajo? es inviable comer de lunes a viernes por 14 euros o comer todos los días de bocadillo. De alguna manera estarán organizados, pero no se me ocurre.
Plaza Luis Lopez Allue N 8
12

Museo Diocesano de Jaca - Arte Románico

4.5
(300)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo Diocesano de Jaca es una visita indispensable para los amantes del arte románico y gótico. Con obras excepcionales y visitas guiadas altamente recomendadas, te sumergirás en la belleza histórica del arte medieval. Además, cuenta con una ubicación perfecta y una cuidada selección de arte románico, destacando las pinturas y capiteles. No te pierdas la oportunidad de explorar y disfrutar de uno de los mejores museos de arte románico de España.

Magnífico museo con obras excepcionales, no ya solo de estilo románico, sino también gótico. Dignas las rejas románicas.
La guía Llara hizo que la visita fuera muy fácil de seguir, amena y sobre todo muy gratificante. Explicó de una manera muy didáctica los principales pilares que hay que tener en cuenta para poder comprender cuándo, quién y el por qué de la construcción de tan importante catedral y su historia. Al igual que nos hizo comprender perfectamente la museología y museografía del museo. Una visita de 10. Gracias Llara por tu dedicación.
Tras una magnífica visita guiada a la catedral, y pendiente el paseo guiado por el pueblo, la visita al museo se queda corta.Merece una visita guiada individual. Este tipo de museos no suele interesar a todo el mundo y por eso los que paguen por ello serán personas de verdad interesadas. El patrimonio que alberga es muy bueno, y merece una nueva visita.
Imprescindible la visita a este museo cuando estés en Jaca: las pinturas románicas y los capiteles que se conservan son únicos y bien merece la visita. En nuestro caso realizamos la visita de Jaca medieval, que se puede contratar dentro del mismo museo Diocesano e incluye un tour de dos horas para conocer la catedral, el Museo y la zona medieval de la ciudad, muy recomendable y muy ameno.
El Guía fue excelente y el lugar sorprende por la gran calidad del Arte Románico que alberga y la perfecta ubicación e instalación del mismo.
Me encantó. Un románico impresionante .Recomiendo la visita junto con la catedral. La mejor hora por la tarde y así se pueden realizar las dos visitas juntas
Visita guiada por el museo. Muy recomendable hacerla. La guía, Paloma nivel top. Nos hicieron una visita muy amena, entretenida y didáctica. No lo dudéis coger la visita guiada.
Llevaba tiempo queriendo visitar el museo y por fin pude satisfacer mi curiosidad que, además, superó ampliamente mis expectativas.Recomiendo hacer la visita guiada porque se ve, y entiende, lo más destacado del museo y, además, si estamos varios días en Jaca, la entrada permite volver al museo en los días más próximos al de la visita para poder ver el museo con más calma y deleitarse así con la sala dedicada a las pinturas de Bagüés, a la reja, a las vírgenes...Cogimos la visita guiada que incluía la Catedral y el casco antiguo de Jaca. Sin exagerar, fue una de las mejores visitas guiadas en las que he estado. Alodia, la guía que nos tocó, es una extraordinaria profesional a la que se nota que le apasiona su trabajo. Historia, anécdotas, interacción con los visitantes... hacen que se valore aún más la visita y el recuerdo que queda de ella.La Catedral de Jaca es una joya románica, que merece siempre la visita pero la visita guiada la realza aún más. El paseo por el casco antiguo de Jaca es el punto final a la visita, que resulta muy agradable e interesante.Por cierto, que en la visita guiada se dispone de auriculares para no perder ningún detalle gracias a la gran calidad del sonido.
Aunque no seas un experto ni un fanático del arte en general y del románico en particular, es una visita curiosa de realizar por las piezas y los murales que contiene. Eso sí, si no eres experto, es muy aconsejable que escojas la visita guiada (hay una que también incluye la catedral y un paseo por la Jaca Medieval) para sacar el máximo provecho al museo, y a la ciudad en general. Puedes reservar la visita llamando al museo diocesano de Jaca directamente. Even if you are not an expert or a fan of art in general and Romanesque art in particular, it is a curious visit to make because of the pieces and murals it contains. However, if you are not an expert, it is highly recommended that you choose the guided tour (there is one that also includes the cathedral and a walk through Medieval Jaca) to get the most out of the museum, and the city in general. You can book your visit by calling the Diocesan Museum of Jaca directly.
No me lo esperaba así. Super bien montado y tiene auténticas joyas. Una auténtica pasada. Lo recomiendo.
13

Cañón de Añisclo

5.0
(298)
5.0 de 5 estrellas
Cañones

Precioso !!! Lo recomiendo. Las vistas espectaculares. Tiene varias rutas de senderismo, nosotros hicimos la corta de 45' circular y nos encantó. La bajada a las pozas termales una pasada, eso sí, son 300 escalones, pero sin duda merece la pena.
Poco puedo aportar para un sitio tan conocido y visitado por excursionistas y turistas de todo tipo. Importante que al ir con coche, hay que hacerlo desde Escalona dirección Vio. Carretera de sentido único (lo cual da tranquilidad en las curvas y estrecheces del camino)Llegados a la zona de aparcamiento (hay unos 10kms de carretera) hay una caseta de información, que si está abierta, te dirán todas las opciones de rutas que puedes hacer. La mas conocida es la llamada "circuito" de algo menos de 1 hora y de dificultad sencilla o fácil.El paraje es precioso y no hay que tener prisa en recorrerlo.
Excelente ruta la de los cañones de A. Rodeados de montañas y protegidos del sol en casi todo el camino , dificultad de la ruta de fácil a media con una altura que supera los 1200 m en sus primeras etapas y que puede superar lo 1800 m al final del recorrido , es posible mejorar en las señalización de rutas y algunos puntos en que el paso se hacia muy estrecho . Estamos muy contentos y volveremos. El trato del personal a la entrada ha sido maravilloso . Olvidaba un pequeño detalle si lleváis mascotas tener en cuenta que hay muchas piedras y al final del día podrían tener algún tipo de molestias saludos An. Mark
Hicimos ruta en moto y uno de los sitios imprescindibles por la zona era el Cañón de Añisclo, un paraje natural espectacular, vas por una carretera de un sentido unico y la verdad no sabes donde mirar de lo bonito que es, por lo que si estas cerca de la zona si o si lo tienes que visitar.
Buena excursión cuyo nivel no resulta nada exigente, ideal para familias. Espectacular paisaje y naturaleza. Parking gratuito.
Impresionante paisaje. Realizamos la vuelta circular de cascada de aso y la ermita de San Urbez, es una excusion comodisima y sin apenas desnivel para hacerla con niños. Pero antes de llegar hay que llegar por una carretera estrecha con unos paisajes impresionantes.
Buena excursión fácil para toda la familia pasando por lugares encantadores: río, bosque...tiene de todo.
Hicimos la excursión rodeando toda la montaña en coche y hay paradas en los sitios más bonitos, la verdad que hay cada zona preciosa.Recomendable 100%
La ruta circular está bien con niños. Sin embargo nos impresionó más la estrechísima carretera de ida (se vuelve por otra así que vale la pena hacer la ida despacio y parándose en los miradores).
Hemos pasado un día muy agradable visitando esta zona. Nada más empezar hemos encontrado unas pozas en las que darnos un refrescante baño. Después te adentras en el cañón por una carretera estrecha, de un solo sentido, con apartaderos en los que puedes parar y observar el precioso paisaje que te rodea. Desde el parking de San Úrbez hemos hecho una ruta agradable que te lleva hasta una bonita cascada y en la que te encuentras constantemente rodeado de bonita naturaleza. Acabamos el día visitando alguno de los pueblos de la zona que tienen mucho encanto. En resumen, sin caminar demasiado consigues hacer una bonita excursión y ver al menos una parte de los increíbles paisajes que hay por esta zona.
14

Cueva de las Güixas

4.5
(253)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas

La Cueva de las Güixas en Villanúa es un destino turístico fascinante que te sumerge en un mundo subterráneo lleno de belleza y misterio. Aunque algunos visitantes han expresado la falta de información durante la visita, la guía ofrece una experiencia enriquecedora al explicar la formación de la cueva y otros detalles interesantes. Destacan las impresionantes estalactitas y estalagmitas, así como la sala conocida como "la catedral" con más de 20 metros de altura. Es recomendable para familias y ofrece un contraste refrescante de temperaturas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo se puede visitar una parte de la cueva debido a su conservación y que la visita puede verse afectada por condiciones climáticas.

Ha sido interesante, la guía muy bien però he encontrado a faltar algo más de información, cuando se acaba es como si faltara algo.
Está muy bien la visita, cueva bien para recorrerla. La guía del Centro de Visitantes nos explicó su formación, la vida de los murciélagos ya que hay una importante colonia de ellos, sus costumbres, etc. Es interesante. Para llegar hay que recorrer un pequeño trecho que forma parte del Camino de Santiago, hay algo de desnivel y el piso es de piedras pero accesible para casi todo el mundo. En el exterior 31° C, en el interior unos 17°C.
Hicimos la visita con guía, se puede comprar allí las entradas o des de la web (vale la pena hacerlo con guía) y la verdad que nos gustó mucho ya que era algo que no habíamos visto nunca y con suerte aún vimos algun murciélago que otro. Muy recomendable tanto para adultos como pequeños.
Grata visita. Si esperan estalagtitas y estalagmitas a tutiplen, ni se molesten en ir. La cueva es diferente pero muy bella y ayuda a entender como y porque se forman. Lo mejor: la guia. No recuerdo su nombre pero nos hizo pasar volando la hora y 15 que estuvimos dentro. Graciosa, alegre y muy atenta con los niños nos hizo pasar una experiencia superagradable y amena.Muy recomendable y mas en estos días de tanto calor. Se agradecen los 15 grados dentro.
La ruta por dentro de la cueva es de 1hora aproximadamente. Es amplia y bien iluminada. Tiene una sala que le llaman la catedral y es impresionante, tiene más de 20mt de altura y llena de estalactitas y estalagmitas. La guía Luna genial, se nota que le gusta laque hace e hizo la ruta muy amena e interesante.
La cueva pequeña pero al ser un espacio natural es entendible que solo se pueda visitar una parte. La guia muy densa en las explicaciones para ir con niños. El último tramo es opcional ya que nos pareció bastante peligroso el subir por esa escalera debido al suelo mojado.
Visita guiada muy interesante y la guía muy profesional que la hizo amena y muy entretenida..muy recomendable
El recurso es muy bueno, pero al ser un recurso natural, no pudimos verlo cuando lo teníamos reservado porque acababa de llover hacia unos días y no se podía visitar. La guía muy buena pero sin recursos para explicar bien. Solo una pantalla pequeña que nos costaba mirar a todos para entender el funcionamiento. Necesitaría una inversión para poder explicarla cuando no se pueda acceder.
Una grata sorpresa , no es una de las más llamativas pero merece la pena visitarla. Alberto que fue nuestro guía nos hizo la visita muy divertida , no explico muchas cosas y fue un placer disfrutarlas , y volveremos, ya que hay por Villanua muchos senderos y gastronomía que disfrutar.
15

Termas de Tiberio

3.5
(251)
3.5 de 5 estrellas
Spas

Las Termas de Tiberio en Panticosa ofrecen una experiencia única en un impresionante entorno natural. Los usuarios elogian la calidad de las aguas y destacan la existencia de una piscina exterior e interior. Sin embargo, se menciona la necesidad de mejorar ciertos aspectos del balneario, como el mantenimiento y la falta de elementos como el iglú de hielo y las duchas de sensaciones. A pesar de esto, el personal es amable y profesional. En definitiva, es un lugar ideal para relajarse y rejuvenecer, con características especiales que valen la pena descubrir.

Excelente balneario en general. Relación calidad precio bastante buena. Hemos estado varias veces en estos últimos años, y nos gusta mucho.Tristemente en esta última visita (junio 2023) hemos visto que el iglú de hielo no estaba operativo, así como las duchas de sensaciones, y los chorros exteriores. Ya van varios elementos que con el tiempo dejan de ofrecerse al usuario, y parece que no se vuelven a poner en funcionamiento. Espero que la cosa no vaya a más. Al contrario, espero que se realice una mínima inversión para ampliar la oferta y mejorar el atractivo del balneario. Es comprensible se realice una optimización económica ajustada, pero conviene no dejar deteriorar en demasía el activo, porque afecta a la facturación. Por favor activen de nuevo el iglú, es algo no muy común en spas, y que da un toque de exclusividad especial al recinto. Los usuarios lo valoramos, y lo queremos. Por favor, ténganlo en cuenta.Por lo demás, calidad de aguas indiscutible de excelencia suprema; y trato agradable, simpático y profesional por parte del personal.
Las termas se encuentran en un entorno increíble y los 75 minutos de circuito son suficientes para tener una buena experiencia. Ahora, necesita y mucho un buen mantenimiento. La piscina central con chorros e hidromasaje no tiene barandilla para apoyarse al entrar. Las de contraste, en concreto la caliente, tienen las baldosas rugosas y algunas bastante rotas y es desagradable pisar con el pie desnudo. Varias duchas averiadas...El iglú genial, baño de vapor con el cubo de agua fría dentro muy acertado, hammam bien y la piscina externa muy bonita.Problema de siempre adicional, que no se respeta el silencio.Personal amable y con tacto a la hora de dar por finalizado el circuito.
Un excelente balneario moderno, con piscina exterior e interior y unas agua increibles, para instalaciones de primera categoria.
16

Mallos de Riglos

4.5
(250)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Los Mallos de Riglos son una atracción turística ubicada en Riglos, que ofrece un paisaje pintoresco y único. Ideal para pasear y realizar actividades al aire libre, es perfecto para visitar en familia. Se puede realizar un recorrido circular de baja dificultad, aunque el camino puede estar estropeado. Se recomienda visitar un mirador antes de llegar al pueblo para contemplar la grandeza de estas formaciones. Además, se puede disfrutar de las mejores vistas desde el Mirador de los buitres. También se puede realizar una ruta llamada El Camino del Cielo para descubrir diferentes perspectivas de los mallos. Los Mallos de Riglos son reconocidos como un lugar destacado para la escalada y se pueden complementar con una visita al Castillo de Loarre.

Lugar pintoresco!!! Sitio que invita al deporte!! Ideal para pasear y conocer paisajes únicos …ideal para visitar en familia
Hay un recorrien circular que sale del parquing de Riglos ( unas 2h, depende de lo que pares a hechar fotos), no lo recomiendo en niños muy pequeños ni a personas que no estén acostumbradas a caminar, ponen que es de dificultad baja, però el camino esta muy estropeado, no se si es mejor subir por la derecha o por la izquierda, como he dicho el camino esta bastante mal y hay mucha piedra suelta, però las vista són espectaculares, lo que si recomiendo es no ir en las hores de mas sol, ya que las sombras escasean, si se esta por la zona és visita obligatoria.
Si vas a pasar por aquí, una foto te tienes que echar. Antes del pueblo hay un pequeño mirador con el nombre y la fecha de las personas que han fallecido escalando los mallos. En el pueblo, las fotos son menos impactantes pese a estar a los pies.
Sin duda, de parada obligada para verlos. Nos dijeron que desde el Mirador de los buitres se tendría la mejor vista.Ojo, para los que lleveis coches bajos, el acceso es en camino no asfaltado y lleno de piedras. Eso sí, desde el mirador unas vistas espectaculares de los mallos y de los buitres que sobrevuelan la zona constantemente.
Desde el pueblo las vistas a los Mallos son espectaculares. Otra manera de verlos desde otras perspectivas es hacer la ruta circular El Camino del Cielo de unas dos horas de duración y unos 400 metros de desnivel.Se puede hacer en ambos sentidos, nosotros la realizamos en sentido contrario a las agujas del reloj, aunque la mayoría de la gente la realiza al revés, de hecho toda la gente con la que nos cruzamos la realizó en ese sentido. Creo que las vistas son mucho más bonitas realizándola así ya que de bajada los Mallos quedan justo enfrente. Importante buen calzado ya que el suelo resbala muchísimo.
Espectaculares, desde cualquier punto que los mires. Hicimos la vuelta típica en el sentido de las agujas de reloj, para evitar el sol de la mañana y hacer la parte más dura al principio y tener una bajada más cómoda. Unas dos horas y media. Desde el centro del pueblo, busca el sendero en el lado oeste del pueblo, no siguiendo los carteles que indican el camino en sentido contrario, hacia el este. No tiene pérdida. El mirador desde arriba, cuando llegas al punto más alto del camino, es impresionante. Una cantidad de aves, sobretodo buitres, importante.
Excelente lugar con bonita naturaleza en vertical. Cuna de la escalada en España gracias a Rabadá y Navarro.Recomiendo hacer la circular q bordea los Mallos y luego si tienes tiempo acercarte al Castillo de Loarre
Hicimos la ruta hace un par de días por primera vez. Al ser circular, se puede hacer en ambos sentidos pero Resulta fundamental hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj. Leí en varios foros Antes de ir y casi todos se inclinaban por seguir el sentido del reloj por tener una pendiente larga pero un descenso más prolongado... vi mucha gente subir así y sufriendo demasiado. No es comparable a hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj.Iniciamos la ruta circular y en unos 40 minutos estábamos sobrepasando el Mallo Kolorado en el primer mirador. Impresionantes vistas. Continuamos disfrutando del sendero y de sus miradores. No tiene pérdida, está muy bien señalizado con marcas azules en las rocas. Tras parar en el último y precioso mirador, iniciamos el descenso. Era un descenso rocoso, prolongado y donde los tobillos y rodillas sufren por lo que es adecuado ir con un calzado de montaña. Acabamos el sendero de 5,5km en 1,30h pero creo que es clave el sentido en el que lo elijas.
Caprichosa formación geológica. El sendero sale de la oficina de turismo y según se va avanzando se descubre la maravillosa panorámica de los Mallos.
Hemos subido a Riglos a pasar el día. Y hemos realizado la vuelta a los Mallos. Son aproximadamente 6 Km. en total, pero merece la pena. A lo largo disfrutas de unas vistas espectaculares, pero sobre todo una vez en lo alto, que decir. Una excursión preciosa y muy recomendable.
17

Monasterio San Pedro el Viejo

4.5
(244)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Monasterio muy antiguo e interesante, no perderse la visita, así como a la Catedral. Tiene un claustro muy bonito, con una colección de capiteles realmente interesante.
Grandísima sorpresa en Huesca. La verdad es que su fachada no llama la atención, pero una vez que accedes al interior te quedas sorprendido por la belleza de sus muros de piedra.Silencioso, no había mucha gente dentro y pudimos estar dentro todo el tiempo que quisimos.Dispone de un claustro bonito que llama la atención por el contraste con el exterior.Una sorpresa muy positiva
Tremendo interés tanto artístico como histórico. aunque los capiteles están, en gran parte, restaurados, su consjnto vale mucho la pena el acercarse hasta allí.
Si no me equivoco, solo se puede hacer con visita guiada, porque el claustro esta cerrado, anteriormente en otra visita que hicimos a Huesca no pudimos visitarlo, en esta ocasion ibamos con guia, y es muy interesante.
Todo el templo y su claustro son memorables. Imprescindible admirar el tímpano con Crismón de magnífica hechura
Historia pura es lo que rezuma este monasterio.Desde una bella iglesia románica, un claustro sobrio, pero bonito y un panteón real con las tumbas de Ramiro "El Monje" que vivió en este Monasterio y Alfonso I.No perdérselo si se va a Huesca
Construido en el siglo XII constituye uno de los más importantes del románico aragonés.La portada está decorada por un hermoso CrispínHay que visitarlo
Vale 2,50 la entrada. No hay audio guía ni folletos. Merece la pena entrar por su claustro, el oráculo del retablo y porque están enterramos allí dos Reyes pirinaicos. Historia de Huesca. Muy recomendable
Espectacular iglesia y claustro románico. Tiene un aspecto exterior que deja moderadamente indiferente pero el interior románico es fabuloso. Irradia la presencia y el encanto de lo auténtico, de la historia. Tanto el edificio como los capiteles del claustro son fascinantes. Además, es panteón real al estar enterrados dos de los Reyes de Aragón más importantes.El precio de entrada (2,5 euros en agosto 2021) es un regalo si consideramos la calidad de lo que se ve.Muy, muy pero que muy recomendable.
18

Monasterio budista Dag Shang Kagyü

4.0
(221)
4.0 de 5 estrellas
Lugares religiosos

Sobretodo original, no es muy grande , pero si es diferente. Personalmente me gusto mucho. Blanco inmaculado y muy limpio. Buenas energias en este lugar. Al lado el mariposario precioso
Pero pareció un sitio muy original e interesante que visitar es muy curioso sobre todo el paraje es impresionante como toda la zona.
Me lo esperaba mejor. Muy descolorido por el sol, poca sombra. Dos fuentes de decoración secas y llamadme ilusa, pensaba que allí habría algún budista. De haberlo, yo no lo vi.Punto a favor: es un sitio curioso, diferente.Punto en contra: una señora que parecía encargarse de la organización, necesitaba un par de vueltas al rodillo quita negatividades, estaba muy estresada con los visitantes (en ese momento conté que éramos 7 personas por ahí)....Íbamos a comprar un par de velitas de ofrenda y nos atendió tan irritada que nos dimos la vuelta.
Sitio pintoresco y que merece la pena. Sobre todo con la visita guiada. El templo bpor dentro es muy bonito y los alrededores también
Desde Panillo hay un sendero que te acerca al monasterio en unos 25 minutos. El paseo es muy agradable, bonito y con unas excelentes vistas. El monasterio es curioso y más para los desconocedores de esta filosofía de vida. La visita guiada es interesante y cuando termina (en el templo) la sensación de relajación es evidente. De obligada visita. Una vez de vuelta a Panillo es muy aconsejable comer en El Molino de Panillo. Un restaurante con terraza exterior en el que el menú (sencillo pero de primera calidad y km0) sabe muchísimo mejor. También de obligada visita. (Aprox 20-25€ x persona)
Ubicado en Panillo, ofrece varios servicios, como alojamiento en los terrenos que ocupa el Templo. Había varias dependencias cerradas y que solo abrían si ibas con guía. Es curioso de visitar.
Es un lugar mágico que no deja indiferente a nadie por la tranquilidad que transmite. Se respira paz y te deja impactada. La belleza de su marco incomparable te deja fascinada y todo decorado con mucha exquisitez. También hay tienda para llevarte algún recuerdo. Lo descubrimos porque nos hablaron de él en la Oficina de Turismo de Graus, un pueblo cercano que también merece la pena descubrir. Si no es por el chico de esa oficina ni nos enteramos de que existe esa majestuosidad.
El sitio, en pleno monte, cerca del pueblo de Panillo pero lo suficientemente alejado para que esté aislado. Nada más llegar, impacta. Está todo bastante cuidado y caminar por el lugar te transmite una paz increíble. Se respeta el silencio. Merece la pena visitarlo. Hay que tener en cuenta que por la COVID solo se puede visitar el exterior, pero suficiente para reflexionar y disfrutar del lugar.
Todo muy tranquilo y como esperábamos. Debido al covid, no se puede entrar en todo, todo, pero todo muy bien y bonito. Muy cerca también tubimos una buena experiencia en chocolates la ofrenda.
Un lugar cuanto menos curioso. No esperas encontrar un monasterio budista en mitad de Pirineos. Recomiendo pasarse por mera curiosidad. Además es muy bonito y todo está muy cuidado.
19

Castillo de Monzón

4.0
(220)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Monzón, ubicado en Monzón, es una antigua fortaleza templaria con vistas panorámicas impresionantes. La visita incluye recorrer sus estancias y explorar sus imponentes muros. Se recomienda hacer la visita con una audioguía para obtener una explicación completa y comprensible de su historia. Los precios son accesibles y durante la temporada navideña organizan juegos para niños. El centro de información es completo y el personal es excepcional. El Castillo de Monzón es una parada obligada para los amantes de la historia y ofrece una experiencia turística inigualable.

Visita que tenía pendiente hace mucho tiempo, así que aprovechamos un día que podíamos para visitar Monzón y su castillo templario, las espectaculares vistas y lo bien conservado que está
Interesante visita histórica al Castillo de Monzón, puedes hacerlo con audioguia. Precios asequibles. Vistas panorámicas y un paseo por la historia. Muy recomendable.
Realmente la visita al castillo ha sido un descubrimiento, espectacular emplazamiento, la rampa de entrada da a entender su uso defensivo, la s vistas de la población y entorno muy bonitas, explicación por audioguia muy entendible y claragracias, totalmente aconsejable
El castillo es una chulada. Antigua fortaleza empleada para múltiples cosas con el paso de los años, fue remodelado en el pasado siglo, dejando ver gran parte de la grandeza que tuvo. Fue el lugar donde Jaime I se formó por lo que, sin duda, es un lugar muy recomendable para visitar. Han organizado juegos para niños durante la época navideña, cosa de agradecer. El centro de información está genialmente atendido. Parada obligada en Monzón
Es un viaje al pasado con visita guiada por las estancias y su historias son las de un lugar que tuvo una importancia capital en varios periodos de la historia de España. ( se educo al Rey Jaime I el Conquistador ) por la orden de los templarios. Sede de las Cortes de Aragon durante el siglo XII.
El horario que publica Tripadvisor está mal. El Castillo de Monzón tiene dos horarios:Verano ( de finales de marzo a mitad de octubre) de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. Abierto de martes por la tarde a domingo por la tarde.Invierno ( de mitad de octubre a finales de marzo): de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30 Horas.Abierto de martes por la tarde a domingo por la tarde
Yo he estado varias veces porque mis padres tienen casa cerca. Es un castillo templario muy interesante y bien conservado. La información disponible es adecuada y te acerca a la época de los templarios y a sus costumbres y repercusión en la historia. No pongo mejor opinión porque no dejan entrar con perro, a pesar de que en la página de “Cinca medio noticias” pone que sí, en un artículo de febrero de 2021. En este sentido España siempre a la cola de países como Francia o Italia, que estuvimos recientemente y puedes entrar con el perro atado en casi cualquier sitio, incluido en museos cerrados (en Alguer, por ejemplo). Las señoras de la entrada no fueron muy amables con este tema, la verdad. El resto del pueblo es prescindible.
Fuimos para visitar este legendario castillo y así completar la Ruta Domus Templi. La visita la realizamos con Audioguia y la verdad es que fue bastante instructiva y completando con el mapa, podías realizar la visita siguiendo unas buenas directrices. Las edificaciones bien conservadas, paneles informativos muy completos y unas vistas espectaculares, sobre todo desde lo alto de la torre. La atención de la persona de la entrada muy correcta y amable. Es muy aconsejable esta visita por su gran contenido histórico.
Calle Castillo s/n C Ntra Sra Alegria 14 4b
20

Viñas del Vero

4.5
(208)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Viñas del Vero en Barbastro ofrece una experiencia enoturística única, donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza del paisaje, aprender sobre el proceso de producción del vino y degustar algunos de los mejores vinos de la región. Con opciones como recorridos por las viñas, catas de vino maridadas con productos locales y un trekking entre viñedos y bosques, este lugar brinda una experiencia inolvidable en un entorno relajante. Además, cuenta con instalaciones bien cuidadas y una tienda donde se pueden adquirir vinos de alta calidad. Una visita imperdible para los amantes del vino.

Hicimos la opcion Trekking Viñas de Vida, y nos encantó. Al principio del recorrido, hay una zona con los diferentes tipos de uva que hay en el Somontano, y luego empieza el recorrido entre viñas y por el bosque. Al final, en The Wine Garden pruebas dos tipos de vino, maridados con productos de la zona. Todo en un entorno relajante.
Fuimos porque nos lo habían recomendado y no decepciona. La visita estuvo muy bien guiada, pese a que nos llovía. Sin duda la recomiendo. Probamos también el vino que te dan opcional (pagándolo a parte por supuesto) y para mí de los mejores que he probado.
Nos acercamos para hacer una visita pero lamentablemente por la tarda no hacían. Decidimos comprar unos vinos en la tienda y nos atendieron muy bien, aconsejándonos y dejándonos probar sus vinos. En otra ocasión esperamos poder hacer la visita.
Buena visita, muy amena e interesante explicada por Diego. Nos gustó mucho que tuvieran las 15 variedades de uva con las que trabajan en una misma zona para que los visitantes las puedan ver y probar.Cata guiada con pica pica, teniendo en cuenta la celiaquia de nuestro hijo. No pierdan la oportunidad de probar su excelente Blecua.
Excelente visita con Diego como Cicerone, explicaciones claras muy abiertas, atento a las preguntas de los visitantes y muy amena, la bodega es espectacular en todos los sentidos, en su entorno, en la elaboración tradicional de los vinos, sin excluir avances tecnológicos pero sin deshumanizar lo que para mi ha de ser una bodega, los vinos que catamos nos gustaron mucho, en fin una visita totalmente recomendable
Excelente visita guiada con Diego, instalaciones con especial cuidado a los detalles, buena elección de los vinos de la cata junto al entorno donde se ha realizado y excepcional la copa del vino exclusivo Blecua, 100% recomendable.
Nos sorprendió gratamente la visita, a ello contribuyó Diego, un guía experto que nos amenizó la mañana y nos guío por viñas, instalaciones y la exclusiva bodega Blecua, paseamos por el jardín de plantas aromáticas y acabamos con una cata en la que Diego nos condujo a través de los sentidos a saborear tres vinos acompañados de un pica pica y buena compañía.... de diez
La visita a Viñas del Vero y Blecua fue de esas visitas que nunca olvidarás. Diego nuestro guía nos introdujo dentro de la historia del entorno, nos explicó de una manera dinámica, cariñosa y llena de respeto hacia ese entorno idílico. Nos acercó la cultura del vino de una manera que nos hizo sentir en casa. Las catas las realizamos en una especie de salón familiar super acogedor, el cual provocó que todos conversáramos y nos permitiéramos conocernos e intercambiar experiencias y lugares.Para nosotros fue más que una cata de vinos…. Nos llevamos una grata experiencia.Y para terminar y lo importante…😊los vinos nos encantaron. Blecua nos ganó el paladar a todos!
Experiencia perfecta! Muy bien atendidos por Diego; edificante visita a las cavas Blecua. Al final cata de 3 vinos y copa de Blecua (pago aparte).
Nos sorprendió muy gratamente con respecto a otra visita q habíamos hecho en la rioja...Diego no los explicó todo de forma amena e instructiva y nos dió a conocer la joya de la corona de las bodegas viñas del Vero vaya q se m pasaron las 2 horas volando!! Y para terminar la cata en una carpa al aire libre,genial y muy recomendable!!!!!
Ctra. de Naval km. 3,7
21

Valle de Hecho

5.0
(207)
5.0 de 5 estrellas
Valles

El Valle de Hecho es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza. Ofrece una variedad de paisajes encantadores y actividades al aire libre, como caminatas y rutas. Desde la selva de Oza hasta el Monasterio de San Pedro en Siresa, pasando por el pintoresco pueblo de Hecho y el impresionante barranco de la Boca del Infierno, cada rincón del valle sorprende con su belleza natural. Uno de los puntos destacados es el valle de Aguas Tuertas, un tesoro de exuberante naturaleza. Tanto para excursionistas experimentados como para aquellos que buscan rutas más sencillas, el Valle de Hecho tiene opciones para todos los niveles.

A este valle le puedes dedicar un par de días al menos. Un valle que encierra la selva de Oza, el propio pueblo de Hecho, el Monasterio de San Pedro en Siresa, el barranco de la Boca del Infierno, y sobre todo naturaleza, mucha naturaleza a tus pies. Existen muchos caminos en este enclave pero sin duda la guinda del pastel es el valle de Aguas Tuertas.
Si lo que quieres bes perderte haciendo rutas aquí tienes la oportunidad, tienes un montón de caminos para coger y sin demasiada dificultad No admiten la entrada de perros.
Tiene rutas preciosas con las que disfrutar del paisaje y de la naturaleza. Algunas de ellas son de un nivel más exigente pero también se puede disfrutar del valle con otras más sencillas de realizar.
Espectacular! Muchas rutas para todos los niveles. Aguas tuertas es imprescindible. Las visitas guiadas del centro de interpretación del megalítico (Gema) una gozada! Volveremos sin duda
Hicimos la ruta de Aguas tuertas y me lleve una sorpresa maravillosa ,no es demasiado dura ( nivel medio) no hay que dejar el coche muy lejos de donde empieza la ruta ya que la pista está bien( yendo con precaución) para seguir hasta donde se puede pasar,las vistas impresionantes
Uno de los valles occidentales de los pirineos aragoneses que ofrce bellísimos paisajes, mucha agua, buenos servicios, posibilidadd infinita de hacer rutas de montaña y todo sin un agobio excesivo de gente.
El ibón más occidental de los Pirineos. Hicimos la ruta circular de unos 11 km, tambien se puede bajar por el mismo sitio. Personalmente recomendaría hacer la ruta circular aunque el camino de vuelta sea más largo. Iniciamos la ruta desde el parking de la Mina, muy bien señalizada en todo momento. El camino de vuelta lo hicimos por el refugio del Barcal, con el monte Acherito de fondo.
a pesar de no poder visitarlo de forma completa el valle de hecho nos ha parecido el más interesante de 3 que hemos visitado en la provincia de Huesca.Las vistas del valle Occidental y del paseo de aguas tuertas son impresionantes.Más que recomendables
Hemos pasado la mañana de hoy en este maravilloso paraje. Era la primera vez que veníamos y nos ha dejado boquiabiertos. Ha superado incluso mis espectativas. Es un paraíso de naturaleza virgen, mezcla de colores intensos, y olor a verde. Hemos accedido por la carretera que lleva desde Hecho al norte del valle, y el recorrido ha sido una gozada en sí mismo, por la espectacularidad del paisaje y lo atractivo de recorrer un cañón con una carretera estrecha, entre montaña, el color de las aguas del río y las estalactitas del hielo en las paredes... Poquísimo tránsito de coches y gente. Respiras paz y naturaleza en estado puro. El pirineo de Huesca es espectacular, y el Valle de Hecho es una de sus joyas. Ha sido todo un descubrimiento.
Un valle precioso,llevabamos mucho tiempo con ganss de ir y por fin nos decidimos, un fin de semana fantástico, repetiremos!!!!
22

Skicenter Cerler

5.0
(167)
5.0 de 5 estrellas
Esquí y snowboard

El Skicenter Cerler en Benasque es una excelente opción para unas vacaciones de esquí inolvidables. Los usuarios elogian la flexibilidad y el excelente trato del personal, así como su comunicación efectiva y su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Destaca también la calidad de los profesores, altamente capacitados y dedicados a enseñar a adultos y niños. Además, el sistema de reserva es sencillo y práctico. En resumen, Skicenter Cerler es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de esquí única y memorable en Benasque.

Compramos unas clases colectivas en la web y nos llamaron para informarnos que había un problema en la web y que no disponían de plazas. Nos ofrecieron dos alternativas: devolvernos el importe total o cambiarlo por el equivalente en clases individuales. Escogimos la segunda opción y fue todo un acierto. Cada uno teníamos un nivel distinto por lo que tuvimos profesores diferentes.En el caso de mi pareja estuvo los dos días con la misma profesora y aprovechó muchísimo el tiempo. En mi caso, tenía dos días y cada uno estuve con un profesor. Disfruté muchísimo con el del primer día, y vi muchísima evolución en mi esquí; pero el segundo día me cambiaron de profesor sin avisar, llegó tarde, y me tocó volver a empezar para que viera mi nivel. Su forma de enseñar no me gustó mucho, y me vi muchísimo más limitada y torpe. Creo que en estos casos es muchísimo mejor para ambas partes mantener la asignación inicial, ya que se puede aplicar un aprendizaje continuado y adaptado mucho mejor.En general, la experiencia fue muy buena, y repetiríamos con esta escuela sin dudarlo.
Contraté unas clases colectivas para mi hija de 9 años, se adaptaron a mis necesidades, sin mínimo de días, sin ser obligatorio empezar los lunes. Sin duda volveré a contar con ellos para dar clases. Los profesores todos muy agradables.
Contratamos los servicios de SkiCenter Cerler para dar clases a mi hija de 5 años que no había esquiado nunca.Contratamos 3 horas de clase diarias en grupo durante 4 días.El primer día era la única persona en su grupo y nos dieron mil y una facilidades para encontrar una solución.El trato y la comunicación con Lucía fue de auténtico lujo. Qué maravilla tratar con gente así de educada y resolutiva.Las clases fueron muy bien y la primera experiencia de mi hija con el esquí fue un éxito total.Acabó disfrutando y encantada con la experiencia y con los profesores Esteban y Sidi (no sé si lo he escrito bien).El año que viene volveremos a Cerler y volveremos a contratar las clases con SkiCenter Cerler sin dudarlo.Lo recomiendo al 100%.
El trato y la comunicacion genial, hasta a altas horas de la tarde siempre disponibles.gracias a lucia ( coordinadora cerler) por su atencion.el niño muy contento con sus clases y con sus profesores esteban y edi. para recoger el material justo al lado de pistas. Todo muy facil. Repetiria sin duda.
Escuela de ski inmejorable, hemos estado 3 días dando clase con Marcos, su paciencia y saber transmitir conocimientos ha hecho que realmente disfrutemos de esta experiencia.No vemos el momento de volver, nos ha enganchado totalmente.Todo han sido facilidades, desde que nos atendió Lucia (encantadora), hasta llegar a la estación, recoger el material de alquiler que nos habían gestionado ellos previamente, etc.Un 10, sin duda la próxima vez volveremos a contratar sus servicios.Gracias por todo chicos!
Hemos contratado varios años clases con SKICENTER CERLER y la experiencia siempre ha sido positiva.Cualquier contratiempo siempre lo han solventado lo mejor posible.El sistema de reserva es a la vez sencillo y práctico.
Experiencia 10. Desde el principio desde la central de Benasque se adaptaron a todos los mareos que les traiamos con los horarios de clases sin poner pega alguna y siempre con un trato impecable. Desde el primer dia llegamos tarde a las clases, y aun asi nos recibieron con muy buen rollo y ánimo. Los profes, Pablo, de snow, y David ( el de las rastas), un lujazo, incluso en los momentos en los que el tiempo se portó mal con nosotros ( hubo un par de medios dias de visibilidad nula) ,nos hicieron disfrutar de la nieve ademas de ensañarnos un montón. Si el año que viene tenemos la suerte de volver, repetiremos seguro. Muchas gracias
Estuvimos unos días en Cerler y contratamos cursos, material y forfaits para toda la familia con Skicenter y fue una maravilla. Te dejan el forfait en tu hotel, se encargan de todo. Cumplen horarios en las clases y además los monitores son una maravilla. No pudo salir mejor!!
Hemos dado clases 4 días para adulto y 2 niños que no habían esquiado nunca... Gracias a los profes por hacer q las primeras clases hayan hecho feliz a mi familia...por ello seguro que volveremos..
Muy buen trato con los chicos-alumnos y con los padres. Flexibles y profesionales. Repetiremos con está escuela de esquí en Cerler. Gracias.
23

Parque Miguel Servet

4.0
(153)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Parque Miguel Servet, ubicado en Huesca, es un paraíso natural con diferentes áreas para disfrutar al aire libre. Ideal para pasear, relajarse y disfrutar de la lectura, cuenta con áreas infantiles y quioscos para refrescarse. Es considerado uno de los mejores parques de la ciudad, con un ambiente tranquilo y ubicación central. Sus amplias dimensiones permiten que todos los visitantes encuentren su rincón favorito. Además, tiene un estanque con patos, una biblioteca infantil y una impresionante rosaleda. No te pierdas la oportunidad de visitar este tesoro natural en Huesca.

Un gran y hermoso parque. Varias zonas diferenciadas. Muy agradable para pasear o leer. Hay zonas infantiles y dos quioscos para tomar algo.
Él sitió ideal para pasear. Uno de los mejores parques dé la ciudad. Desconectas en un sitio tranquilo. Ideal para todo el mundo, familias, parejas y gente en solitario
Parque para dar paseo desconectar de todo. Ves a pasear las familias, amigos, gente solitaria. Mi rincón preferido de la ciudad de Huesca
Es un parque muy agradable para pasear, esta todo muy limpio, hay las pajarillas, diseño conmemorativo del autor, estabamos alojados justo al lado, y lo visitamos bastante.
Me encantó poder ver este parque, todo lo que tienen en poca extensión, hasta con una rosaleda y la cas de Blancanieves como biblioteca infantil. Todo muy bien cuidado.
El Parque Miguel Servent es el pulmón de la ciudad de Huesca, muy céntrico y de buenas dimensiones.Hay que pasearlo
Un parque grande con mucho espacio para pasear, parque infantil y terrazas para tomar algo. Tiene un pequeño estanque con patos y una biblioteca infantil con la apariencia de la casa de Blancanieves.
Un buen sitio para pasear y relajarse con los peques con curiosidades como la casita de Blancanieves.Bonito y bien situado.
Es un parque sin pretensiones pero con zonas variadas y rincones muy agradables. Generalmente tiene los parterres con flores variadas y bien cuidadas. Tienes una terraza para tomar algo junto a unos columpios, una rosaleda, unas gradas con laguito... y las preciosas pajaritas de Ramón Acín, que nos recuerdan que la razón, la inteligencia y la bondad no son siempre las que vencen.
Fuimos después de comer con idea de descansar un rato con buena sombra y nos defraudó. Poca sombra y en mi opinión muy descuidado, los bancos sucios, mucho polvo,...
24

Plaza Mayor de Graus

4.5
(150)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Mayor de Graus en la provincia de Huesca es un lugar imprescindible para los turistas. Su arquitectura espectacular y terrazas hacen de este espacio un sitio perfecto para disfrutar de bebidas y admirar las casas que la rodean. Los códigos QR disponibles te permiten conocer en detalle la historia y curiosidades de cada casa. Durante las fiestas, el ambiente es aún más agradable y la plaza iluminada es una maravilla para contemplar. Sus edificios pintados y los soportales le otorgan un encanto especial. Además, es un lugar lleno de historia, tradición y perfecto para la celebración de mercados y ferias.

Una plaza mayor increíble con una arquitectura espectacular y dónde tomarse algo en sus terrazas mietras se admiran las casa que conforman la plaza.Además cuenta con diversos QRs que permitenc onocer al detalle cada una de las casas, sus historia, arquietctura y otras curiosidades.
Un lugar precioso, encantador para desayunar o tomar algo en las terrazas , estuvimos en fiestas y el ambiente era muy agradable.
Es una plaza preciosa, de las más bonitas de Aragón. A descartar varios edificios pintados y los soportales. De noche iluminada es muy bonita también.
Me pareció una plaza bien conservada, pero tampoco al nivel de otras similares, como Aínsa por ejemplo.No obstante recomendable el verla si pasas por ha localidad.Los porches tienen su encanto, pero mejorables.Lo dicho, bonita, pero no impresionante.
Plaza porticada con edificios blasonados como el Ayuntamiento y fachadas con trampantojo.Se puede disfrutar de la plaza en alguna de las terrazas bajo pórtico que existen.Hay casas de familias importantes de Graus y de Aragón.Lugar también donde se monta el mercado, ferias, etc.Es agradable el recorrido de la localidad por sus callejuelas.
Plaza digna de verse. Lo tienen muy cuidado y bien conservado..El conjunto es muy bonito a pesar de que cada casa es de un estilo distinto.
Solo nos dio tiempo ya a visitar la plaza del pueblo que bien merece una visita, dadas las pinturas de sus fachadas. Tendremos que volver a la basílica. El camino hasta graus desde barbastro una preciosidad.
Es una plaza digna de ver. La visitamos en navidades y la decoración era preciosa. 100% recomendable .
Visitar la provincia de Huesca diempre es un placer y en esta ocasión Graus nos ha encantado, que bonito y tranquilo es, en especial su plaza mayor, preciosa, de visita obligada
Está muy bien conservada y de noche vale la pena verla, está todo iluminado con buen gusto y se pueden apreciar bien las fachadas (muy interesantes).La única crítica es el carácter fascista de las explicaciones históricas: se habla del franquismo como "esa época" y de la República como "el régimen repúblicano". Blanqueando una dictadura y demonizando una república. La verdad que para lo bonito que es el lugar, decepciona ver ese tipo de sesgo en las explicaciones que hay (puestas por el Ayuntamiento).
25

Santa Cruz de la Seros

4.5
(136)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Santa Cruz de la Seros es un pintoresco pueblo en el Pirineo aragonés, ideal para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural. Su impresionante Iglesia y Ermita destacan por su arquitectura románica y su entorno natural. Además, el pueblo cuenta con tiendas de artesanía donde se pueden encontrar piezas únicas. El Monasterio de Santa María de Serós, junto con la Iglesia de San Caprasio, es una joya arquitectónica del siglo XI. No se permiten fotos en el interior, excepto desde las escaleras de acceso. Santa Cruz de la Seros es un lugar imperdible para los amantes de la montaña y el patrimonio arquitectónico.

Un pueblo tranquilo, muy bien cuidado, con Iglesia y ermita que merecen la pena la parada, y tiendas adecuadas al entorno, sobre todo la de artesanía. La vuelta a pie es obligada, y si subes un poco, las vistas. En invierno solo para fans de la montaña, nieve y paz, mucha paz.
Una magnífica iglesia románica en un enclave magnífico rodeado de naturaleza… tranquilo lugar que seguro era muy apreciado por los que decidieron aquella ubicación…
Se trata del Monasterio de Santa María de Serós, que junto con la Iglesia de San Caprasio (a unos 200 metros) coforman la aladea de Santa Cruz de Serós. Éste monumento data de los siglos XI y XII levantado por la Condesa Doña Sancha para el uso de la orden benedictina de mujeres. Consta de una nave con capillas laterales a ambos lados del altar. A resaltar un pequeño retablo de estilo gótico del Siglo XV. No es posible hacer fotos en su interior, salvo que se realizen desde las escaleras de la zona de acceso.
Paramos solo para comer, y al final nos dimos la vuelta al pueblo. Precioso y muy bien cuidado.Es pequeño por lo que en poco tiempo lo has recorrido todo.Curioso lo de las chimeneas que las llaman espantabrujas, todas distintas.
Pueblo precioso situado a unos km de Jaca, con niños es un buen plan para ir a pasar una tarde. tienen un parque infantil en frente de la iglesia donde los niños pueden disfrutar. El pueblo muy bonito y la iglesia, impresionante.
Pueblo pintoresco y acogedor. Los amantes de la cerámica tienen una tienda taller con gran variedad . El entorno con el monasterio de sant Juan de la peña lo hace especial.
Llama la atención la altura que tiene la iglesia y los elementos arquitectónicos del románico aragonés, con la influencia decorativa de la catedral de Jaca. La iglesia engalana un espacio ya de por sí muy cuidado y de calidad, y nos retrotrae a los primeros cristianos de esta zona del pirineo. La iglesia de Santa María fue monasterio femenino en los siglos XI y XII, cuando la nobleza aragonesa adoptó el rito romano que separaba a los monjes de las monjas y entre ellas vivieron significativas damas de la nobleza aragonesa. .
Perteneciente a la comarca de la Jacetania, cerca de Jaca. De camino al Monasterio de San Juan de la Peña. Un precioso pueblo para hacer una parada y recorrer sus calles, además de hacer alguna visita a su patrimonio arquitectónico, sin duda todo un acierto. Merce mucho la pena, existe un aparcamiento público gratuito.
Una joya a los pies de San Juan de la Peña, con un románico espléndido y muestras de arquitectura popular del Alto Aragon
Precioso pueblo en el Pirineo aragonés, su ubicación permite también la visita a San Juan de la Peña.
Calle Baja & Calle Madio
26

Estación Invernal de Astún

4.0
(132)
4.0 de 5 estrellas
Esquí y snowboard

Bonito recorrido, fácil y con vistas variadas. Pasas por varios lagos, caminas por prados verdes, por zonas más rocosas, con alguna cascada pequeña, riachuelos, llegas a un refugio donde poder tomar algo...en general agradable y apta para casi todos los públicos. Como pega principal diría que le falta señalización totalmente. Solo hay un panel al principio del recorrido y luego absolutamente ninguna otra indicación, por lo que no queda nada claro por donde ir, pues hay bastantes senderos posibles.
Fuimos dos días a esquiar y aprovechamos uno para esquiar por Astún. La calidad de la nieve era buena a pesar de que hacia tiempo que no nevaba. Los telesillas van bastante rápido y las pistas son bastante largas, con varios niveles de dificultad, por lo que es perfecta para familias o grupos grandes de amigos, así todos pueden disfrutar de las pistas. Comimos en la cafeteria de arriba del TS truchas y además de buen ambiente, música y bocadillos con pan super buenos. Pistas perfectas para pasar un día o dos. Si buscas esquiar muchos km mejor ir a otras estaciones más grandes. No había mucha gente así que pudimos disfrutar.
Fuimos a pasar la mañana a la nieve en familia y nos encantó poder aparcar cerca y tirarnos en trineo. Pasamos un día bonito y si coincides que hace un día soleado es genial.
Fuimos a esquiar varios días, la verdad es un poco decepcionante porque intentan sacar pasta por todos los lados.Las pistas hasta que ha nevado han estado con mucha placa y calvas, pero por no poner menos kms esquíables balizan la pista con un cartel que pone pista con poca nieve, es una manera de decir tu problema es si pasa algo avisado estabas…como diría mi abuelo “ Manolete si no sabes torear para que te metes”.Respecto al aforo sigue formándose bastante cola con los forfaits pese a instalar máquinas automáticas, yo pondría mas…El personal simpático y amable.Las raciones de los restaurantes generosas y de precio lo normal en una estación de esquí.El parking sigue siendo lamentable que pagando casi 50 euros de forfait tengas que aparcar en un barrizal.Lo del parking de pago me parece bien 3 euros un día normal y 5 un festivo, quien quiera aparcar en la puerta que pague y quien quiera aparcar cerca que madruge ( eso si que asfalten el campo de patatas que tienen como Parking)De colas todo normal ni mucho ni poco.El remonte de pastores sigue siendo muy lento.Espero que con la pasta que saquen del forfait lo pongan de 4 y lo aceleren.Me falta alguna cafetería más abierta arriba.
Gracias a Astún por abrir este año la única pista de esqui en todo Aragón. Como usuaria y aprendiz del deporte del esqui, me hubiera gustado que la estación hubiera estado abierta entera con todos los remontes y telesillas desde un principio, pero tambien entiendo que hasta que no se a abierto las provincias (tarde, porque la calidad de la nieve ya no es la misma que en enero) era inviable por costes. Hoy domingo, con toda o practicamente toda la estación abierta, de gente ha sido una gozada poder esquiar. En todo momento parecia ir sin gente disfrutando. La pena que no ha nevado desde hace unos días y si no es por la nieve de cañón abajo o la que se mantiene arriba, que como ya digo en el titulo del comentario, a las 12.30 ya estaba nieve primavera o nieve "chof chof". Aun con todo muchisimas gracias ASTÚN por abrir la única estación de esqui de todo Aragón, para que los amantes de este deporte nos podamos divertir en estos tiempos de covid. Hasta la temporada que viene!!
27

The Rombo Code

5.0
(117)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

The Rombo Code en Jaca es un emocionante escape room que ofrece diversión para todas las edades. Los participantes elogian su excelente atención al cliente y los juegos dinámicos que requieren resolver enigmas para abrir candados. Cuenta con salas temáticas bien decoradas y un personal amable que brinda explicaciones detalladas. Es una opción perfecta para familias, amigos y parejas, con precios razonables. Los usuarios quedan con ganas de volver para probar el resto de los juegos disponibles. The Rombo Code ofrece una experiencia de 10 y una oportunidad para sumergirse en un mundo de enigmas y diversión.

El trato es genial y la actividad muy divertida. Con niños de 9 a 13 años. Se nos paso la hora demasiado rapido. Genial
Ha sido una experiencia inolvidable. Era la primera vez que iba y me ha encantado. Los trabajadores muy agradables y simpáticos y el escape room muy divertido con pruebas super entretenidas. Sin duda, volveré a hacer otra escape room.
Un juego muy dinámico y divertido Donde tendrás que buscar muchas pistas y pensar diferentes soluciones para conseguir abrir candados
Fueron muy amables y el juego muy divertido. No habiamos hecho nunca un escaperoom, pero repetiremos seguro
Buena experiencia para exprimir las neuronas! Ojo, enciende tus sentidos si no quieres estar perdidx toda la partida (como nosotras). Personal muy amable y muy buenas explicaciones!
Hemos hecho la de "El ingrediente perdido" y ha estado muy bien, los juegos han sido entretenidos y la ambientación muy buena. Volveremos
Súper divertido!!!! Muy recomendable !!!Volveremos a probar el resto de juegos!!! Y eso que no conseguimos salir!!
Estuvimos 4 amigos e hicimos la sala de 'El misterio de Don Quijote'. Una experiencia muy amena y divertida. Ya habíamos realizado otros escapes, pero las pruebas a conseguir nos resultaron muy entretenidas. Salas amplias y grata atención. Por nuestra parte un sitio muy recomendable.
Muy buena dinámica de juegos. Game máster muy amable y divertido. Decoración básica pero se complementa con los juegos
Experiencia de 10 👏 nos lo hemos pasado genial. Lo recomiendo totalmente. Esta muy bien preparado, repetiriamos!
Calle Mayor 42-44 Bajo derecha
28

Bodega ENATE

4.5
(115)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Bodega importante de la D.O. Somontano. El edificio no es espectacular de fuera. La visita con Bárbara fue dinámica pero no muy técnica, las bodegas Enate todas las botellas llevan las etiquetas diseñadas por pintores famosos, Tàpies etz. Probamos 6 vinos y también nos dieron jamón ibérico de Salamanca. Me sorprendió el Syrah Syrah y el Blanco Chardonnay con barrica de madera. La cata y visita costó 20 €. A nosotros nos trató súper generosa la Bárbara, probamos 6 vinos y bastante jamón.Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Visita muy recomendable a la bodega ENATE. Por "fuera" no llama mucho la atención, pero una vez "dentro" es muy interesante : ves todo el proceso desde la uva hasta la botella de vino. Y la exposición de obras de arte es única ¡¡¡ ....y todo ello gracias a la profesionalidad de Ana, la guía que hizo la visita,
Una visita muy original, la cata de vino en “El Bosque de Hierro”, la exposición de arte, la bodega…..un recorrido perfecto y muy interesante.Totalmente recomendable.
Bodega muy recomendable, mezcla de historia y cultura difícil de superar, una cata muy dinámica.Todos los vinos bien explicados y muy ricos.
Fuimos a la bodega ya que nos regalaron un pack smartbox. Reservamos sin problema y además vino con nosotros una tercera persona que pagó 25€. La chica que nos hizo la explicación fue muy profesional, sabía explicarlo todo muy bien y con un lenguaje adecuado. Estuvimos sobre 2 horas recorriendo los diferentes lugares de la bodega (tolvas, depósitos, barricas, embotellado, sala de arte..) Y sobre la 1 del mediodía entramos en una sala donde estaba todo muy bien preparado. Cadauno tenía su sitio, con sus copas, el queso, el agua, el escupidero, el librito con la explicación de los diferentes vinos a probar...Y ahí empezó el maridaje de 5 vinos con queso. Gracias a la chica que nos hizo toda la explicación, fue muy bonito y recomendable 100%.
Aunque la bodega lleva el nombre del pueblo de Enate, esta situada a poca distancia, en Salas Bajas.Para mi gusto, aunque se trata de una bodega grande, moderna y muy bien preparada, es mucho mejor el interior que el exterior.Visita muy agradable y excelentes vinos. Recomendable
Explicaciones correctas sobre la elaboración del vino, con detalles particulares de la bodega.Dentro de la misma hay una zona de exposiciones que explica el etiquetaje de las botellas.Visita interesante y recomendable.
Reserva hecha en la web de un modo rápido y sencillo, al llegar tenían nuestros datos y lo que teníamos contratado.Ana nos ha acompañado durante la visita y cata, haciendola muy divertido y entretenida.Impresionante la colección de arte moderno, pocos museos la envidiaran.Al final de la visita último vino de la cata con las raciones que se habían contratado. Me gustó que ofrecieran la posibilidad de pedir una ración de queso o jamón aunque no se hubiera contratado con anterioridad. Amenazo con volver!
Avenida de las Artes 1
29

Circuito de las Ermitas de Tella

4.5
(110)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Circuito de las Ermitas de Tella es una hermosa ruta circular de aproximadamente una hora de duración que te permitirá disfrutar de la naturaleza y descubrir tres ermitas románicas históricas. El camino es accesible para toda la familia y no presenta dificultades. Podrás admirar aves sobrevolando cerca de ti y disfrutar de vistas impresionantes. Las ermitas son auténticas joyas del románico y están abiertas al público. El pequeño pueblo de Tella cuenta con servicios públicos y durante el recorrido encontrarás WC. Esta ruta es ideal para los amantes de la historia, la naturaleza y la belleza.

Bonito recorrido sin dificultad ni desnivel fuerte, es circular aunque nosotros hicimos la ida y vuelta por el mismo camino para evitar el intenso calor y buscando la sombra en el tramo arbolado. Las tres ermitas son preciosas también pudimos vez aves grandes dando vueltas cercanas a nosotros. Vale la pena ir si estás por la zona. El pequeño pueblo cuenta con servicios públicos de WC lo que es de agradecer pues es muy frecuentado por familias con niños.
Precioso recorrido por los bosques de Tella. La carretera hasta el pueblo tiene maravillosas vistas, pero la subida es intensa por grandes curvas y desniveles, como buena carretera de montaña. Las tres ermitas están abiertas, por tanto se pueden visitar. El camino es muy fácil, tardamos hora y media parándonos a menudo.
Circuíto de una hora de duración en el que pasas por tres ermitas con un paseo circular agradable . Buen paseo
Ruta sencilla para ir con niños pequeños, bastante sombra y visitas varias ermitas del siglo XII al XVI. Se puede entrar sin problemasLa ruta comienza en Tella en el parking está bien indicada y es circular
Una ruta de una hora y media aproximadamente descubriendo 3 ermitas románicas preciosas y muy pintorescas. Altamente recomendable. El paseo es sencillo rodeado de naturaleza y con sorpresas. Se puede acceder a las ermitas y dentro escribir una reseña de tu estancia.
Bonito pueblo Tella ,pero la carretera para llegar es muy estrecha y con muchas curvas, aunque merece la pena.La ruta de las Tres Ermitas es una maravilla por los paisajes que se ven y las ermitas son una curiosidad por su enclave y significado histórico del por que están allí.
Ruta por las tres ermitas, bien indicada, el camino es de piedras, ascendente y descendente, algunos tramos con escaleras empedradas. Poco menos de 3 km.Merece la pena por el entorno, las vistas y la visita a estas tres pequeñas joyas del románico.
Una ruta de una hora bonita y que no exige esfuerzo. Para todos los públicos y disfrutar del paisaje y la naturaleza de la zona.
Sorprendente ruta muy bien indicada y muy limpia para disfrutar con niños durante un paseo sin mucha dificultad y de una duración reducida. Las 3 ermitas que se visitan son muy bonitas, 2 joyas del románico.
Merece la pena hacer el circuito para conocer un poco de la historia de los pueblos del Pirineo y disfrutar de una ubicación fantástica de las ermitas.
30

Colegiata de Bolea

4.5
(99)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Merece la pena acercarse sobre todo porque pasa al lado la carretera que va a Loarre, donde puedes visitar el castillo(entrada conjunta) el estado de conservación y su belleza en el interior es excepcional.
Una de las 3 visitas que incluye la entrada al Castillo de Loarre y, sin duda, la más sorprendente.Tuvimos la suerte de que éramos muy poca gente y la guía nos contó aspectos de la colegiata muy interesantes. Precioso retablo. Preciosas las obras de arte. Merece mucho la pena la subida a la colegiata.
No había visita guiada y tampoco ninguna autoguía, así pues hice la visita por mi cuenta con una perqueña explicación en una hoja que te dan en la entrada,Creo que perdí muchísimos detalles y no aprecié el monumento.Deberían haber autoguías, de lo contrario creo que no merece la pena acudir a visitarlaLa visita está incluida en el precio de entrada del castillo de Loarre. Si primero visitais la colegiata antes que el castillo, en el centro de visitantes del castillo te abonan la cantidad pagada de la entrada de la colegiata(2'5 €)
Un hallazgo impresionante tanto por ubicación como por la riqueza que encierra. algo apartada pero de visita oblif¡nada. no defrauda.
La hicimos con visita guiada, fue una maravilla, gracias a la guia pudimos apreciar todo tipo de detalles, el retablo es una obra de arte, y la guia pertenece a Loarre, que tambien vale la pena visitar su castillo, se notaba que le encantaba su trabajo por las buenas explicaciones que nos dio.
Vale la pena visitarla junto al castillo de Loarre, son pocos kilómetros de excelente carretera, es una verdadera sorpresa artística.
la visita a la Colegiata es una buena experiencia. Tiene una buena información sobre ella recogida en la aplicación para móvil. Muy bien conservada. Lugar especial para las personas que busquen arte y piedras. Entrada combinada con el castillo de Loarre. Precio 2,50 euros.
La estrada a la colegiata es conjunta con la del Castillo de Loarre y la Iglesia de Loarre y realmente merece la pena echarle un vistazo, ya que tiene un retablo excepcional y una muy privilegiada ubicación que ofrece una hermosa vista panorámica. Sólo encontrarás un pequeño folleto explicativo, ya que no hay ninguna visita guiada.Mientras la Colegiata está abierta por la mañana, la Iglesia de Loarre está abierta por la tarde, ya que la misma persona se encarga de ambos lugares.
Es una entrada conjunta con el Castillo de Loarre (muy recomendable) y la Iglesia de San Esteban que también es bonita. La Colegiata no es una pasada pero está bien y se ve rápido
La entrada al Castillo de Loarre incluye la entrada a esta Colegiata y a la Iglesia de Loarre. Merece mucho la pena acercarse para ver el retablo de esta colegiata, es único. Con la entrada dan un pequeño folleto explicativo.
31

Castillo Boltaña

4.0
(92)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo Boltaña, ubicado en Boltaña, es una atracción turística que vale la pena visitar. A pesar de la empinada y resbaladiza subida, una vez en la cima, se disfruta de impresionantes vistas y se pueden explorar las ruinas del castillo del siglo XI. Además, en la cima se encuentra una encantadora ermita y dos adorables burros. Aunque las ruinas están deterioradas, las vistas panorámicas y la belleza del lugar compensan el esfuerzo. No dudes en visitar este lugar mágico que te transportará en el tiempo y te ofrecerá una experiencia única en Boltaña.

Es una subida un tanto empinada, con suelo de piedra, algo resbaladiza con lluvia, pero merece la pena, duración una media hora
Si al final te atreves a llegar arriba, porque la subida tiene miga, te encontrarás unas buenas vistas y seguramente en las ruinas que quedan del castillo a 2 burros.
Un lugar imprescindible si estas en Boltaña, una pequeña subida por un camino empedrado, apto para toda la familia, te deja en la parte superior de la montaña donde se encuentra el Castillo de Boltaña ( S. XI) y la Ermita de Santa Lucia (S. XVI). Las vistas son preciosas, y las ruinas del Castillo, consolidadas, merecen una visita. Impresionan la altura de los muros. Se puede acceder sin problemas a la parte superior. Realmente interesante y recomendable.
Muy bonito , atraviesas el pueblo para subir.Se ve el pueblo y el monte desde el castillo pero la cuesta es muy empinadaHay una ermita pequeña pero no pudimos entrar y el castillo está bastante derruido
Después de visitar la parte vieja de Boltaña, tras una pequeña subida, se encuentra una gran recompensa. Espectaculares vistas desde el castillo.
Recomiendo 100% subir al castillo para ver las vistas, aunque la subida es bastante inclinada merece la pena. Boltaña en sí es un pueblo mágico que merece la pena visitar, si os gusta el senderismo no os lo perdáis es precioso. Volvería sin dudarlo me ha encantado.
Del castillo queda muy pocos muros, al llegar a la cima hay una ermita muy simpática. Lo mejor sin dudas las vistas panorámicas desde lo más alto del castillo y l bajar una buena cervecita para refrescarse
Merece la pena el esfuerzo de subir hasta el castillo y poder disfrutar tanto de la vista como de la ermita.
32

Gorgas de Alba

4.5
(91)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

Las Gorgas de Alba, ubicadas en Benasque, son un conjunto impresionante de cascadas en un entorno natural asombroso. Sin embargo, se deben considerar algunas precauciones, como las placas de hielo resbaladizas en invierno y primavera, así como el nivel moderado de dificultad para aquellos con vértigo. Es recomendable entrar por la entrada antes del hotel si llevas niños contigo. A pesar de los desafíos, esta ruta merece la pena, ya que te lleva a un lugar idílico rodeado de cascadas impresionantes. Es una parada indispensable para los amantes del senderismo en el valle de Benasque.

No es tan facil como lo describen. Ir con cuidado con las placas de hielo en primavera e invierno. No para personas con vertigo. El lugar es fantastico pero el nivel es moderado.
Nosotros fuimos con perro pequeño, habíamos oído hablar de la ruta que es fácil para niños, pero nos equivocamos de entrada y fue algo durilla en tema subidas y piedras por no ir con calzado adecuado, la experiencia fue genial!! Super bonito!!Pero ojo!! Si vas con niños, tienes que entrar por la entrada antes de hotel, que nosotros fuimos pasando el hotel y hay como una puerta y esta es la durilla...
El camino no es tan fácil como dicen (al menos para mí), pero os aseguro que vale la pena porque el premio final compensa con creces.
Una ruta corta, pero empinada, nos lleva hasta unas cascadas increíbles.Es un recorrido botànico circular recomendable para todo tipo de senderistas. Aunque, mejor no hacerla con niños pequeños.
Excursión sencilla para ver un lugar idílico. Merece la pena el paseo. Son unas cascadas preciosas. Indispensables si estás en el valle de Benasque.
Excursión sencillísima para visitar un lugar precioso. Al ser agosto, la ruta estaba muy masificada, pero merece la pena
Estando en Benasque, sales por la carretera dirección al hotel Turpi o Balnearios. Allí se aparca el coche y justo antes del hotel, donde está la zona de acampada, empieza la ruta. Te metes por una senda en medio de grandes árboles y al final, después de pasar por algún puente, llegas a las Gorgas de Alba, sitio espectacular. Si se quiere se puede continuar la ruta por el paseo botánico, ya que la ruta es circular.
Ruta no muy complicada. Los miradores de las cascadas están bien acondicionados y es un paraje muy bonito. Aparcar en la zona del hotel Turpi.Se puede hacer la ruta circular y para ello es mejor retroceder unos metros por la carretera y coger un camino que sale a la derecha. Al llegar a los miradores de las cascadas cruzar un pequeño puente y seguir senda que acaba encima del hotel Turpi. En sentido contrario es bastante más dura la ruta por la fuerte subida. Aunque en muchos sitios se indica una hora para ir tranquilos y/o con niños son más bien 2 horas. Por la vegetación existente durante el camino en mi opinión finales de primavera y principios de otoño sería la mejo época para ir.
Pasando unos días con nuestra perrita en Cerler, la dueña del alojamiento dónde nos quedábamos nos recomendó esta ruta y la verdad es que fue todo un descubrimiento. En un par de horas a ritmo tranquilo la teníamos hecha y con el día que nos hizo pudimos disfrutar mucho y llevarnos fotos muy chulas para el recuerdo. Si vas por la zona de Benasque y buscar rutas sencillas, no te la puedes perder!!!
Ruta fácil y no muy larga, a través del sendero botánico que se completa con unas bonitas vistas de las cascadas Gorgas del Alba. Se pasa por uno de los pocos hayedos que hay en esa zona del valle de Benasque. Gracias a la señalización del camino podemos aprender más sobre las plantas, arbustos y árboles del Pirineo Aragonés. Muy interesante y recomendable si no se tiene mucha experiencia caminando por la montaña o si se va con niños. Duración aproximada de 1 hora.
33

Sansanet

3.5
(83)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas
Cafeterías

Fuimos un par de tardes a tormar algo en la terraza interior. Ambiente agradable y tranquilo.Faltaría servicio de mesas.
El jardín y el buen Gin Tonic, y Blanca con sus tatuajes fue su valor añadido. que sin Blanca no valían mucho. Ha estado rápida, simpática, atenta y generosa. Gracias Blanca .
Es la mejor terraza de Jaca, con un buen ambiente,buena música y trato muy bueno.Gran variedad de copas,cervezas y cócteles.
La chica que nos atendió la verdad que muy muy amable ninguna queja, fue atenta y nos sentó según las "normas nuevas" del local. Al ser dos está prohibido el paso a la terraza, así que SI SOIS DOS mejor otra opción.
Gran terraza y con una amplia carta en cocteleria, buen trato por parte de su equipo. Genera un entorno bastante apacible.
34

Jaca Citadel Military Miniatures Museum

4.5
(74)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

Ubicado dentro de la Ciudadela de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares de Jaca es una atracción fascinante que cuenta con una extensa colección de miniaturas detalladas. Esta exhibición transporta a los visitantes a diferentes escenarios históricos, desde batallas de guerra hasta desfiles militares. Además, ofrece una experiencia teatralizada con actores que representan eventos importantes. La entrada está incluida con la entrada a la Ciudadela. Es una visita obligada para los amantes de las miniaturas y para aquellos interesados en la historia militar. También podrás explorar los exteriores de la Ciudadela.

La visita de la ciudadela ha ganado mucho añadiendo la colección de miniaturas. Volvimos a visitarla esencialmente por las miniaturas. Colección muy completa, bien presentada.
La minuciosidad y los detalles de las miniaturas son dignas de visita.Hay un par de salas repletas de escenarios de la primera guerra mundial ,segunda guerra mundial...Desfiles de tropas con sus uniformes...Es fantástico.
Me encantó. No esperas encontrar algo así, no son miniaturas sin más sino que hay representaciones históricas espectaculares. Sin duda es un trabajo extraordinario lo que hay en ese museo, totalmente recomendado entrar a verlo.Se incluye con la entrada a la Ciudadela de Jaca.
No sabía que estaba dentro de la Ciudadela. Me encantó, no me csnsé de ver cada sala. Es impresionante el trabajazo que hay detrás.
Maquetas de gran nivel, parte de la exposición entra dentro del juego de pistas infantil de la ciudadela.En general los adultos lo disfrutarán.
La visita teatralizada es espectacular. Los actores inmejorables. Experiencia recomendada 100 por 100.
Uno de los más encantadores, curiosos y divertidos museos en los que he estado con los críos.A través de varios dioramas, creo que son 35, recrean la historia militar desde los egipcios hasta la actualidad (UME incluida).Recreación de batallas, estrategias militares de todas las épocas y acontecimientos históricos relevantes como las dos guerras mundiales y la guerra civil española.Los niños lo pasaron genial.Planazo para una tarde de lluvia y perfecto colofón a la visita a la Ciudadela.Entrada combinada con la ciudadela: 8€ para adultos y 5 para niños.
El museo mediante dioramas representa distintas épocas y batallas. Para los amantes de las miniaturas es obligatorio y les llevará un buen rato verlo en su totalidad. Además al estar en la ciudadela los exteriores también son espectaculares.
Una de las mejores colecciones de miniaturas militares del mundo. Muy variada y que abarca todas las epocas
Muy bonito y bien conservada la ciudadela tanto por dentro como por fuera. Visita obligada si vienes a jaca.
Avenida del Primer Viernes de Mayo S/N
35

Escuela Española de Esquí Cerler

4.5
(72)
4.5 de 5 estrellas
Clases y talleres

La Escuela Española de Esquí Cerler es reconocida por su alta calidad en clases de esquí, adaptadas a todas las edades y niveles. Los instructores destacan por su paciencia y enfoque personalizado, especialmente Gustavo y Antón. Los padres confían en el manejo de los grupos de niños, asegurando un entorno seguro y divertido. Ubicada en Cerler, la estación de esquí más alta de España, garantiza nieve de calidad y una experiencia inolvidable. La gestión eficiente y amable completa la experiencia. La Escuela Española de Esquí Cerler es el lugar ideal para aprender y mejorar tus habilidades en el esquí.

Jose Ramón el mejor profesor que ha tenido esta estación, fuimos con el colegio y nos enseño todos los saltos y a esquiar hacia atrás
Ha sido mi primer contacto con los esquís he pasado una semana maravillosa,sin nervios,con risas y mucha calma.Gracias a la escuela por la facilidad para gestionar todo y a mi profe Gustavo porque la palabra “paciencia “se queda corta,mis miedos se han transformado en risas desde el momento cero. Y por supuesto,el año que viene regreso a seguir aprendiendo contigo.!!! Gracias
Es el segundo año que repetimos con la Escuela Española y al año que viene volveremos a coger el cursillo con ellos.Tanto los profesores del año pasado como los de este año son muy buenos profesionales, pacientes y amables.En 4 días de clases particulares hemos avanzado mucho.Muchisimas gracias.
Siempre que vamos a esquiar solicitamos clases con la escuela Española, nunca decepciona.Destacar el buen hacer y el buen trato de Gustavo y Antón , siempre con una sonrisa y paciencia infinita!
Encantada. Una maravilla la atención, el cariño y dedicación que ponen. Todo falicidades. Y lo mejor, mi hija va encantada.
Muy contento con las clases que impartieron a mis hijas. Unos estupendos profesionales a los que puedes confiar tus hijos con toda tranquilidad. Aprendieron mucho y manejan muy bien los grupos tanto de niños como adultos
Un curso muy completo, en 4 horas he aprendido mucho, el profesor se llama Antonio, muy profesional, se nota que disfruta con su trabajo, totalmente recomendable.
Apuntemos a la niña a un cursillo y la verdad que el profesor estuvo muy atento en cada momento con el aprendizaje de la niña Si necesitas ayuda para ir iniciando o perfeccionar el Ski esta escuela está muy buen
Estación de esquí muy familiar. Es la más alta de España, por lo que te garantiza una muy buena calidad de la nieve.Al respecto de la escuela de esquí, solo puedo tener buenas palabras. Son muy profesionales y atentos.
Buena escuela, profesional, organizada y a precios razonables. Tienen mucha experiencia y paciencia con los niños. La recomiendo
Parking El Molino s/n, 22449 Cerler, Huesca
36

Circulo Oscense (Casino de Huesca)

4.5
(71)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Circulo Oscense, también conocido como el Casino de Huesca, es una atracción turística emblemática en la plaza de Navarra. Con su impresionante arquitectura modernista, cautiva a los visitantes desde el primer momento. Sus salas interiores, como el Salón Azul y la biblioteca, son encantadoras y nos transportan a otra época. Además, cuenta con el afamado restaurante Lillas Pastia, dirigido por el reconocido chef Carmelo Bosque, que ofrece una experiencia gastronómica excepcional. También cuenta con una terraza con vistas a la plaza, ideal para relajarse y disfrutar de una agradable velada. Sin duda, es una experiencia única en Huesca.

Buen servicio, los camareros agradables y atentos,. Las bravas originales y muy buenas, las cocas buenas. Totalmente recomendable
Ahora con el covid, hay restricciones, pero es un edificio muy bonito, por dentro la escalera es muy bonita, las salas te hacen regresar a otra epoca, todo muy cuidado, la persona que esta atendiendo, muy amable, y servicial, nos dio muchas explicaciones del edificio. Indicandonos, para tomar tanto una cafeteria enfrente, como el restaurante del edificio.
Edificio modernista situado en la plaza central de Huesca, no hay acceso a visitarlo, tiene un té Restaurante terraza muy concurrido y un Restaurante de una estrella michelin que abre de Viernes a Domingo
Preside la pza. de Navarra, llamada popularmente pza. de Zaragoza, nombre que tuvo a principio del s. XX, cuando fue construido el Casino. El arquitecto fue el catalán Ildefonso Bonells que ideó un edificio simétrico como una fortaleza cerrado en los laterales por dos torres, todo pintado de blanco.Sus salas de juego, su biblioteca y el salón azul se usan para exposiciones, conciertos y conferencias.Muy bonita también es la cafetería, que se conserva bien.Un problema es que no hay ascensor para subir al piso superior. La escalera modernista es muy elegante.Hay también un afamado restaurante, el Lillas Pastia, que tiene una estrella Michelin.
Se trata de un edificio muy interesante, con restaurante y bar, independiestes, que ensalzan un un edificio que hace de Huesca, una visita obligda y disfrutar de su interios y terraza.-
El sábado tuvimos una desfile aquí y la verdad que nos encantó el sitio Esta ya retro total!! Muy buen cuidado Muy buena atención por el personal Recomendable venir a verlo En el mismo corazón de la ciudad
El edificio con una fachada blanca, que destaca en la plaza, alberga el Casino de la ciudad que tiene un interior modernista como se contempla en las puertas, elementos decorativos, etc. Además contiene un restaurante con menús abundantes
Impresionante edificio modernista en el mismo centro de Huesca. Pueden visitarse varias salas. Además en su interior se encuentra el Lillas Pastia, del chef Carmelo Bosque con una estrella Michelín y dos soles Repsol, restaurante especializado en la trufa. Impresionante menú degustación.
Edificio elegante tanto arquitectónica como interiormente. Claro emblema de la época que fue construido. Conserva la decoración original así como mucho mobiliario. Lástima que el servicio sea del siglo XXI, poco atento y poco profesional hasta donde he podido ver... Espero que para socios sea mucho mejor.
Un casino modernista parecido al de tantos otros de la época. Está abierto al público en general. Hall, escaleras, mobiliario, vidrieras y decoración nos transportan a finales del XIX y principios del XX. Los oscenses (más los mayores) siguen utilizando sus salones y servicios. Alberga además un café y un restaurante de lujo. Interesante.
37

Bodega Otto Bestué

4.5
(70)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos
Vinotecas

Iba de viaje regresando a Valencia y me desvíe en direción Enate en busca de alguna bodega para comprar algo de vino y observe que la bodega Otto Bestué estaba abierta , execelente decisión y excelente vino .
Bodega familiar pequeña Nos explico todo Leyre muy amable una visita muy interesante y divertida aprendimos muchas cosas curiosas
Después de visitar el día anterior unas bodegas súper modernas mis espectativas sobre está visita eran muy bajas pero nunca te dejan de sorprender.Nos explicaron en los viñedos como funcionan de una manera muy cercana, después nos llevaron a la zona de las Cubas y nos enseñaron como se elaboran los tres tipos de vinos tinto, blanco y rosado de una manera amena fácil de comprender, luego fuimos a la zona de envasado y etiquetado y por último a la zona de barricas donde se explica la finalización de todo el proceso.Cómo colofón tocaba la cata y mi sorpresa fue la cantidad de vinos que nos dejó probar, 6 en total con un pica pica y con muy buenas explicaciones sobre todos los vinos. Cuando finalizamos y sin prisas nos dijo que quien quisiera repetir algún vino Podía hacerlo. En definitiva muy buena experiencia y muy recomendable el guía que nos atendió un sobresaliente no me acuerdo de su nombre pero era el ingeniero agrónomo.
Visita a la bodega, y cataEs familiar y pequeña, pero nos hicieron una visita agradable, pudimos probar todos los vinos y la relación calidad precio es excelente
Bodega familiar con un atención super agradable y dinámica. Vinos ricos y precio económico. Remarcamos la atención de Darío, el guía, que ha hecho la visita super divertida y amena.
Explicación honesta del mundo vinícola. La bodega es familiar y la visita es acorde a ello. Aprendes realmente el día a día de ese mundo. La cata se alargó más de lo que dice su web (jeje!). Al final, pocos vinod nos quedaron por probar. De todas las personas que asistimos, todos nos llevamos una caja entera. MUUUUY RECOMENDABLE.
Una visita muy agradable en petite comite, sólo eramos cinco contando con nosotros dos, aunque era una visita gratuita por el hecho de estar alojados en el hotel Barcelo monasterio de de Boltaña, nos quedamos impresionados y nos llevamos unas cuantas cajas porque el vino de verdad esta buenísimo. Como anécdota curiosa es que al día siguiente que ya regresabamos a Aranjuez nos volvimos a pasar a rematar con unas cuantas cajas más, lo dicho hemos hecho acopio para unos meses.
Bodega pequeña y tradicional, nos hicieron una visita de aprox 1h y probamos cuatro vinos (dos blancos y dos tintos). Las explicaciones fueron muy amenas e interesantes. El precio medio del vino está muy bien.
Carretera A-138, km 0,5
38

Ruta del Portillon de Benasque

5.0
(64)
5.0 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

Paso fronterizo entre España y Francia. La ruta la realizamos desde Llanos del Hospital, aunque se puede hacer desde La Besurta. De casi 1.000 metros de desnivel y más de 2 horas de subida, sin nada de sombra, así que si se hace en verano aconsejable realizarla temprano.A unos 300 metros más arriba está el Pico Salvaguardia, desde el cual las vistas al lado francés, el Aneto, las Madaletas, etc son espectaculares.
Subimos desde la Besurta con un paisaje precioso, viendo las Maladetas y el Aneto, al comenzar a subir temprano, también disfrutamos de las marmotas. La vuelta la realizamos por el camino que lleva a Llanos del Hospital. Merece la pena descender unos metros hacia la zona francesa, para contemplar los tres lagos en todo su esplendor, ya que desde el Portillon, solo se ve parte de uno.Se trata de una ruta que se hace completamente al sol, por lo que conviene madrugar para realizar la subida con fresco.
Una ruta fascinante con unas vistas únicas sobre el macizo del Aneto/Maladeta. Si se tienen fuerzas completar una vez arriba con la subida al pico de Salbaguardia.
Preciosa excursión al antiguo paso fronterizo. La subida se puede realizar desde Llanos del Hospital o desde la Besurta, dependiendo del lugar variará el desnivel. Las vistas desde arriba hacia Francia son bonitas, pero mucho más impactantes las vistas hacia la Maladeta y el Aneto.
¡Nos encantó! La ruta desde Llanos de Hospital es genial, con desnivel fuerte y durante un rato con un trazo de Z pero muy bien marcado. El portillón impresiona si te imaginas a los antiguos comerciantes, contrabandistas o exiliados que pasaron por ahí. Se puede acabar la ruta subiendo al Pico Salvaguardia.
Al estar el parking de Llanos lleno tuvimos que aparcar en la carretera que sube a la izquierda y hacer la ruta circular desde Llanos hasta el Portillón y bajar por la Besurta. Aunque hay alguna que otra pendiente pronunciada pero se hace sin problemas, toso bien señalizado y a medida que vas subiendo las vistas son realmente impresionantes tanto a la zona del Aneto como a la zona de Francia. Recomendable una vez haces cima en el Portillón quedarte un rato sentado admirando al Aneto y toda su cordillera.
La ruta al portillón es bastante asequible desde llanos del Hospital. Es impresionante el paso entre España y Francia y la vista de los lagos azules.
Si quieres hacer la ruta más llevadera con niños pequeños, la mejor opción es coger el autobús hasta La Besurta, si le dices al conductor que vas a subir al Portillon de Benas te deja antes, justo cuando empieza el sendero señalizado, éste es más tendido y llevadero, para bajar puedes hacerlo por Peña Blanca hasta el aparcamiento, que es la otra opción.
Se puede hacer desde Llanos del Hospital o coger el autobus a Besurta. Vistas maravillosas a Frsncia tambien en el Portillon de Benasque. Si se está en buena forma y no tienes vertigo, completar con la subida al Salvaguardia. Desde casi toda la subida y la cumbre, mirar al Maladeta y Aneto. Desde la cumbre, Posets, Perdiguero,.... unicas vistas.
Es una ruta asequible, pero hay que decir que todo requiere su esfuerzo. No os quedéis con la llegada al portillón merece mucho la pena bajar a los lagos del lado francés. Poco a poco y buena letra. A la vuelta (y si os a sabido a poco la ruta), al llegar al punto de Portillón de nuevo, podéis hacer la ruta hacia la cima del Salvaguarda, las vistas a Posets-Maladeta y a los lagos que antes visitamos son espectaculares.
39

Museo de Huesca

4.0
(63)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Ningún cartel que lo mencionara por ningún lado, entramos de casualidad sin saber para nada la grata sorpresa que nos íbamos a encontrar.Magnífico museo, impecable en su distribución y contenido, en un lugar con gran encanto.No entiendo como está tan mal promocionado cuando creo que es una de las mayores atracciones de Huesca.¡Y DE ACCESO GRATUITO!
Gratuito y 100% recomendado. Me encantó. Fui a Huesca varias veces pero nunca había entrado hasta ahora. Una experiencia increíble.
Bonito museo en el casco antiguo de Huesca, alberga pinturas, porcelanas y demás obras de arte de la zonaMerece la pena
Es un museo que se ve bastante rápido y es de entrada gratuita. Merece la pena acercarse a visitarlo.
La entrada es gratuita. Se recorre todo el edificio mostrando toda la historia de Huesca con hallazgos de toda la provincia desde el Paleolítico hasta la actualidad. No perderse el Salón del Trono y las Salas de la campana y Doña Petronila.
Desde el año 1968, el Museo de Huesca se encuentra en donde se cree se sitúa el inicial centro de estudios instituido en el 77 aC, por Quinto Sertorio, durante su rebelión contra Roma:el edificio de la antigua Universidad Sertoriana. El edificio es un magnífico exponente de la arquitectura civil barroca de Francisco Antonio de Artigas, que data del año 1690. Es de planta octogonal con un maravilloso patio central porticado que asombra tanto al entrar, también de diseño octogonal, con arcos carpaneles sobre columnas toscanas.Está adosado a lo que se conserva del Palacio de los Reyes de Aragón: un soberbio ejemplo del románico civil de finales del S.XII, en el que destacan las “Sala de la campana” y “Sala de Doña Petronila”. Según la tradición, la primera sería el escenario en el que se produjo la legendaria matanza y decapitación de los caballeros insumisos por parte de Ramiro II el Monje. La segunda, con hermosos capiteles historiados polícromos, es una auténtica maravilla que no puedes perderte. Hace referencia a la hija del mismo rey aragonés, dada en matrimonio cuando era muy niña al Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV.Las cuatro primeras salas del museo destinadas a arqueología, muestran desde los restos más antiguos encontrados hasta ahora en la provincia: entre los 250.000 y los 100.000 años a.C., el neolítico, la edad de bronce, el mundo ibérico y romano, así como las manifestaciones del mundo visigodo y de la Edad Media. Muy bonitas piezas de cerámica. Hay también manifestaciones artísticas expuestas desde el S.XIII hasta nuestros días. Entre lo que más me gustó: un escudo de España del S.XVIII; una escultura llamada “La Vispesa”; un maravilloso rostro de mármol de Hermes; un Cristo de bronce del S.XII; dos vírgenes con el Niño policromadas de S.XII y un óleo sobre mármol de la Adoración de los Pastores. Destaca sobre todo la antigua capilla de la universidad con un retablo original de estilo barroco de la Inmaculada de Baltasar Muñoz (S.XVIII) y las preciosas tablas pintadas renacentistas del S.XVI del Monasterio de Sijena, con una riqueza iconográfica sorprendente.
Museo provincial que, como tal, te permite recorrer la cultura material y arqueología desde la prehistoria hasta la edad media musulmana en cuatro salas. Didáctico por su museografía moderna y, por tanto, apto para llevar a los niños. Aunque tampoco es puntero en ese sentido. Otras tres para arte (pictórico, fundamentalmente). Con obras destacadas como algún aguafuerte de Goya.El edificios, también octogonal, merece la pena.
En un edificio octogonal con patio central adosado al antiguo Palacio de los Reyes de Aragón se en cuenta este Museo que tiene mas de lo que se podría esperar. Desde el Paleolítico hasta nuestros días, con gran profusión de las excavaciones arqueológicas en Huesca. Además de pinturas y esculturas desde el Románico al siglo XX, destacando el cuadro de "La campana de Huesca" por la leyenda del mismo nombre. Muy recomendable y gratis.
Museo muy completo con unas salas espaciosas y unos cuadros en perfecto estado y todo bien especificado, entrada gratuita.
Para empezar, que un museo sea gratis es un plus.No es muy grande pero dispone de bastante historia sobre la zona y objetos y pinturas por lo que es interesante si te gusta conocer nuestra cultura.
Plaza Universidad 1
40

Eco Museo-Centro de Visitantes

4.0
(62)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Se trata de un Museo sobre la fauna pirenaica en la que se visita también un pequeño centro de aves autóctonas, vivas y en cautividad (ya que por los accidentes que han sufrido no son recuperables). En estos momentos tienen una pareja de búhos reales, un águila culebrera y una pareja de quebrantahuesos.La entrada vale 5 euros, a nosotros nos ha costado 4 euros por Familia Numerosa. Hay que decir que se trata de una fundación privada que se dedica al estudio y conservación del quebrantahuesos. También tienen tienda de recuerdos con cosas y regalos muy bonitos.
Visitamos rápido el conjunto arquitectónico de Ainsa y queríamos visitar el museo pero se hizo tarde y no pudimos una pena
Museo pequeñito pero prácticamente imprescindible de visitar.Hacen una gran labor y los guías saben de lo que hablan y son muy amables, el trabajo que hacen ahí es encomiable y las aves que tienen (aunque den pena al nonooder volver a la naturaleza) se ven muy bien cuidadas y muy a gusto. La zona de museo es pequeñita pero bonita y la situación es preciosa.Es perfecto para combinar tu visita con la visita al comedero de buitres y aves rapaces para completar la experiencia.
Buena opción para concienciarnos todos, pero sobre todo los más pequeños, de la necesidad de cuidar nuestro entorno y de las consecuencias que hay de la acción de ciertos comportamientos en el medio ambiente. Apuestan por la reducción de la huella de carbono. 45’ de visita. Respetuosos con el distanciamiento COVID. Pequeño audiovisual de unos 15’. El museo está presentado de una forma muy atractiva para los más pequeños. Tuvimos la suerte de ver cómo les daban de comer a los ejemplares que tenían allí. Explicación detallada de la actividad que realizan como centro de recuperación.
Lugar con un espacio museístico muy bien pensado para mostrar la flora y fauna pirenaica, y sobre todo del quebrantahuesos, el ave rapaz más grande de nuestra península y única que se alimenta de huesos. Alberga un recinto con aves rapaces que no pueden estar en libertad por haber estado heridas. Muy didáctico
Ainsa es bonito pero en una hora lo ves.Y los niños te van agradecer esta visita y algo bueno se les va a quedar. Y seguro que si ven algun dia un quebrantahuesos lo van a reconocer .Buena lavor la que hacen y el precio es simbolico
El eco-museo de la fauna pirenaica está en el mismo Castillo de Ainsa, muy interesante. Son 4 euros la entrada, te hacen una pequeña visita guiada a las aves que tienen allí explicando cada caso con detalle, luego por libre puedes ver la exposición permanente que tiene allí, ver una audio visual en la sala de proyección y comprar algo en la pequeña tienda de naturaleza.
eso me encanta la naturaleza y los animales el centro de recuperación es muy interesante tanto para niños o niños mayores como yo, no voy a decir lo que podeis ver pero merece la pena y no cuesta mas de un par de cervezas.
Si vas a Aínsa , es una visita obligatoria, en una horita lo has visto , es una buena opcion ir por la tarde , te explican su labor de repoblacion de aves rapaces , es barato y puedes entrar con tu mascota...
La entrada a este museo es de 4 € y la visita consiste en un video emotivo e interesante de unos 15 minutos sobre los Pirineos y su conservación, las aves (buho, quebrantahuesos y águila) que no se han podido reintroducir en la naturaleza, explicaciones del guía y unas maquetas con diversos paneles explicativos. Visita estimada 45 minutos.
41

Pasarelas de Montfalco

4.5
(60)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

Precioso, genial para tomar fotos y relajarse. Nosotros fuimos al Congost y nos quedamos a dormir en un hotel en Tremp. La Canonja, totalmente recomendable.
Debido a las obras que se realizan en la zona de Mont Rebei, solo pudimos hacer la ruta de las pasarelas de de Mont Falcó. Habitualmente se puede combinar ambos recorridos. Ruta mas que aconsejable y no apta para personas con vértigo, debido a que las pasarelas están en la pared de la roca. Salvando este detalle, una ruta espectacular y por supuesto con la peculiaridad de las pasarelas, lo que le da un toque diferente, divertido y atrevido a la salida.La ruta, se puede combinar con el Kayac, haciendo un tramo caminando y el de vuelta en kayac o al revés. Opción muy recomendable, para observar el paisaje desde el agua.. impresionante.
El acceso desde Viacamp es penoso. Importante preguntar antes de ir. Nosotros dudamos porque la noche anterior había llovido pero ya estaba todo seco. De lo contrario sería muy peligroso. El camino en coche de 15km hasta el albergue de el Congost es lamentable e interminable. Tan sólo hay un tramo asfaltado por el que apenas si caben dos coches y el resto es un camino lleno de chinas y piedras con grandes baches. Si vas en todoterreno imagino que más llevadero. Para nosotros en un coche ford fiesta toda una aventura. Si pinchas o te quedas sin gasolina reza porque además no siempre hay covertura.Lo bueno es que madrugamos y la empezamos a las 8:40. Estuvimos casi 4 horas entre paradas para tomar algo, beber y hacer fotos pero no mucho más. Solo se puede llegar al puente y un trocito más que ya no hicimos por el calor. Estan arreglando esa zona hasta el Comgost de Monterrey  y esta cerrado el acceso desde Cataluña. Nada recomendable hacerla en verano a media mañana porque la vuelta es si cabe mas dura ya que es en su mayor parte en subida y no puedes cargar con mucha agua. Solo la q cojas en la fuente al empezar. Asique toca racionar.Para gnte con problemas de rodillas como yo, imprescindibles bastones. Eso si, cuenta con que se plieguen si no quieres que te molesten durante la subida a las pasarelas. Por lo demas gnial. Agua turquesa. Miedo y algo de vertigo en las pasarelas que se va pasando cuando haces la primera.  Son dos separadas por un tramo.El puente muy chulo.Y la zona de baño no apta para todos  por su acceso. Creo q bajaban con cuerdas a la plataforma. Me quedé con las ganas.
No estaría de más avisar que antes de llegar al parking de Montfalco debes ir por una pista forestal sin asfaltar durante 15 km durante una hora. En mal Estado a pesar de que la están arreglando. El resto esta bien
Situadas en el entorno del Congost de Mont-rebei, cruzarlas es una experiencia inolvidable. Cuidado, porque si se llenan de gente pueden agobiar.
Se puede realizar la ruta desde el parking de la Masieta o desde el albergue de Montfalco. Nosotros decidimos hacerla desde el albergue puesto que así el tramo de las pasarelas se realiza de subida.Las vistas durante todo el recorrido son expectaculares.Si quieres llegar andando hasta el otro extremo lo mejor es contratar un catamarán que te recoja para no tener que volver andando, es una larga caminata y te deje en el lugar desde donde has iniciado la ruta. Haz una parada en el puente y aprovecha para darte un baño en el embalse.Si vas en verano evita horas de sol, lleva ropa, calzado adecuado y mucha agua.
El sitio maravilloso. Pero el acceso por la pista hasta el albergue, horroroso, la pista esta en mal estado, sobre todo la última parte, q esta casi intransitable. Solo apta para todo terreno.
Una maravilla!! Soy una persona totalmente sedentaria y disfruté muchísimo realizándolo. Apta para familias con niños a partir de 7-8 años
He hecho esta ruta desde el Albergue de Montfalcó hasta casi llegar a la Masieta. En total casi 3 horas de caminata sin ir a un ritmo rápido y con las paradas para hidratarse y sacar fotos admirando la belleza del lugar.Me ha parecido una ruta espectacular por el entorno natural donde está, si que es verdad que la gente que tenga vértigo seguramente lo pasará mal en la zona de las pasarelas, pues son estrechas y con un ligero desnivel que te "invitan" a mirar abajo. Pero salvo por eso, el resto de la ruta son subidas y bajadas sin ser realmente muy exigentes.Aconsejo empezar pronto por la mañana la ruta para evitar lo máximo posible el sol y realizarla casi toda a la sombra, porque el sol pega fuerte. Un buen complemento es realizar la vuelta en Kayak para poder observar el entorno desde otra perspectiva.
Hicimos la ruta desde el albergue de Montfalco, después de 14 km de pista forestal y 40 minutos de coche .Las pasarelas te suben la adrenalina, imprencisdible no tener vértigo.Necesarios los palos para hacer la ruta, hay muchas subidas y bajadas. El entorno precioso. Nosotros llegamos hasta el primer puente que une Aragon y Cataluña y vuelta por el mismo camino hasta el albergue, unas 3.45 horas de ruta en total. Totalmente recomendable
Camino de Montfalcó, Km. 15, 22585 Viacamp, Huesca
42

Museo de Dibujo Julio Gavin-Castillo de Larres

4.5
(59)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

La visita guiada al museo del dibujo del Larres realizada hoy ha sido excepcional. Las expectativas, ciertamente, no eran muy altas, al tratarse de un museo de un pueblo del Pirineo financiada por una asociacion de amigos. Sin embargo, el museo, no tiene nada que envidiar a los mejores museos de las grandes ciudades, con miles de obras de reconocidos autores de belleza increible, dibujos de una gran variedad de estilos y epocas y sobre todo, lo didactico y la gran pasion, dedicacion y conocimiento mostrada por el guia de la visita.Super recomendable.
Único museo exclusivo de dibujo en España actualmente. Las obras son maravillosas y el lugar de exposición muy llamativo: un castillo muy bien reformado en un pequeño pueblo de Huesca.
La visita al Museo merece muchísimo la pena. No solo por su ubicación (el castillo ofrece una estupenda restauración) sino por la formidable colección permanente de pintura y dibujos. Asimismo ofrece exposiciones temporales de mucha calidad, como la actual de Silvia Alcalá, Nosotras, una preciosidad. Es una pena que el Museo no esté más publicitado y recomendado en las oficinas de turismo. Enhorabuena a quienes lo mantienen activo.
Tanto si eres amante del dibujo como si no, recomiendo la visita. El concepto del museo reseñable y el castillo y la restauración que han hecho, impresionante
El emplazamiento de este museo, en un castillo de en torno al siglo XV, es magnífico. La restauración es fantástica y hace que un museo de estas características esté en un lugar privilegiado.Respecto a la colección, pues unos dibujos te gustarán más que otros, pero lo que es innegable es que constituye una magnífica colección de artistas de mayor o menos prestigio, pero que atesoran una gran calidad
Nos ha gustado mucho, era una visita pendiente. Sorprende porque es muy bonito. Precioso el edificio y las exposiciones. Para los peques les Dan un juego de buscar cuadros y si lo completan un cómic. Son muy amables!
Merece la pena entrar a visitarlo si estás por la zona. Además de sus exposiciones de pintura y cómics, las vistas desde lo alto de sus torres son preciosas.
Merece la pena visitarlo. Las salas están muy bien organizadas, hemos disfrutado especialmente de la torre en la que se aloja la exposición de comic.
No dejeis de visitarlo y de disfrutar de todas ellas, del encantador pueblecito de Larres, el estupendo vermut en el bar los domingos y su gente encantadora
sinplemente genial un tesoro para descubri para disfruta de obras maravillosas un museo de dibujo sin igual unico recomiendo su visita es un regalo para el deleite de la vida y las emociones
43

Castillo de Benabarre

4.0
(58)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

Buen plan para pasar un par de horas con los más pequeños, con unas vistas espectaculares de la zona. A pesar de que el castillo en sí no es muy vistoso, los paneles informativos dan una idea muy clara de cómo fue en su momento. La subida andando desde abajo no es apta para ir con carros o no estar medio en buen forma.
Bien conservado y cuidado castillo en la zona alta de Bemanarre. Recomendable visitar si se está por la zona. Hay aparcamiento cerca del mismo.
Desde el primer momento el responsable de la oficina de información nos deja claro que no es una visita guiada, solo que nos acompañaría un tramo de la visita.Llegado el momento, una acompañamiento que debería haber sido de media hora se convierte en más de una hora.El Lugar es una maravilla, ya que aglutina islámico, románico, gótico y contemporáneo.Muy recomendado, visita prácticamente privada y de mucho interés.
Visita realizada con guía muy entretenida y realmente interesante. También ofrece la modalidad sin guía pero por 4€ te explican un poco la historia y subes al campanario y mirador. Vistas del valle inmejorables.
Es muy bonito y merece la pena pagar para entrar, muy bien preservado y con guias visuales a lo largo del castillo para poder entender un poco mas de su historia
Una visita agradable y bien documentada del castillo.buenos accesos y mejor parking. El gguia estubo atento y gracioso en el desempeño de su visita. Sin duda una visita recomendable
Bien conservado pero totalmente vacío. La entrada son 2 euros.Hay visitas guiadas pero no fue mi caso. Ya que estás en Benabarre la visita no está de más.
Me hubiese gustado visitarlo pero al estar fuera de temporada y de dia de la semana no puede visitarlo en su interior, pero lo que vi por fuera me gusto. Es un paseo muy agradable una vez que estas en el castillo, para subir, ya sabes, una cuesta muy agradable tambien. Las vistas desde alli son estupendas.
De facil recorrido incluso con niños, interesante. Aconsejo evitar las horas centrales del día, si hace calor, pues apenas tiene zonas de sombra. Bien en general.
El castillo nos ha encantado, pero lo que más nos ha gustado son las explicaciones del guía. A estado genial, ha sido muy interesante y ameno. Los niños encantados, han tocado una campana.
44

Museo de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa

4.5
(55)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa es un pequeño pero impresionante museo que ofrece una mirada a la vida cotidiana de nuestros antepasados a través de una colección de utensilios antiguos. El museo está ubicado en el hermoso casco antiguo de Aínsa, rodeado de una impresionante belleza natural. Las diversas piezas están cuidadosamente exhibidas por oficio, brindando una gran idea de la vida en siglos pasados. Recorrer este museo es parte de las visitas guiadas por la ciudad, donde guías apasionados comparten la historia local con cariño y detalle. Una experiencia que te transportará al pasado y te hará valorar la comodidad y lujos de la actualidad.

Merece la pena parar a visitar el museo. En él se muestra cómo era la vida de nuestros antepasados a través de una gran colección de utensilios de la época. Un recorrido muy interesante y ameno, perfectamente atendido por Manel, un hombre afable y cercano que nos brindó una visita realmente agradable.
Un museo imprescindible donde Manel, el guía, te explica apasionadamente todo y te hace sentir como en casa.. Si estás por la zona no te lo pierdas.
Una maravilla de casco viejo, limpio y bien cuidado. Con una naturaleza espectacular muy cerca. ¡Sin duda uno de los pueblos más bonitos del Pirineo!
Pequeño museo que se ve en poco tiempo, pero con una muy alta calidad en las piezas exhibidas. Muy bien agrupadas por oficios dan una excelente idea de la vida en siglos pasados.
Si haces la visita guiada a Aínsa, se incluye la visita a este museo.Muy interesante para conocer los oficios y el modo de vida de los habitantes de la zona de no hace tantos años
Museo pequeñito pero interesante. Muy acorde con el pueblo precioso que es Aínsa. No es visita obligada pero está bien entrar mientras paseas
Visitamos el museo como parte del recorrido de la visita guiada por Aínsa. Y nos encantó todo. Eva, nuestra guía, nos explicaba con cariño y detalle toda la historia tanto de la ciudad como de la comarca. Si estáis cerca de Aínsa. Os lo recomiendo encarecidamente.
Para mi fue interesante la explicación de como la gente vivía y se suministraba lo necesario para sobrevivir en pueblos aislados. Pensar que nuestras abuelas y abuelos han vivido con esos "lujos" me hace valorar tal como estamos ahora.
Imposible verlo.... te dicen que abre los fines de semana de septiembre (que es cuando estuve por la zona) y de eso nada.... así que no se yo qué decir.Imposible verlo.
Museo interactivo donde te explican las costumbres y la forma de trabajar en la comarca antiguamente, merece la pena pasar por el, ves algunos artilugios bastantes curiosos
Plaza de San Salvador
45

Planetario de Aragón

4.0
(52)
4.0 de 5 estrellas
Observatorios y planetarios

El Planetario de Aragón, ubicado en Huesca, es una atracción turística imperdible para los amantes del universo y las estrellas. Ofrece una visita guiada completa, con proyecciones en su sala abovedada y la posibilidad de observar el cielo nocturno a través de un telescopio. Los visitantes destacan la explicación detallada y clara, así como los juegos interactivos que se incluyen en el recorrido. Para los niños, se ofrecen sesiones especiales, aunque algunos usuarios han mencionado que el servicio podría mejorar. En general, el Planetario de Aragón es un lugar emocionante y educativo, lleno de conocimiento sobre el universo.

Fuimos a ver las lágrimas de San Lorenzo durante las Fiestas. Todo muy bien explicado. Algún día volveremos para ver el cielo nocturno con el telescopio.
La visita es guiada y te explican algunos juegos. Luego dejan tiempo para mirar los restantes. Está bastante bien medido aunque te gustaría estar más rato por tu cuenta.
Fuimos un día lluvioso de agosto a la sesión de niños. Las entradas no son caras sí el servicio ofrecido añadiera algún valor.La actividad es para niños de 1 a 5 años. Lo primero que hacen es meterte en una sala de cine abovedada y poner dos películas que, para un niño menor de 5 años, es imposible de aguantarlo sentado. La primera, un cuento con una niña no está mal pero la segunda es demasiado pesada.Después el guía te enseña las constelaciones sobre la propia bóveda. Por último te meten en un simulador que, para niños no está mal.Creo que la clave está en el guía, para este tipo de actividades el guía debería ser una persona con capacidad de adaptar su lenguaje a los niños y de tener un hilo argumental par niños de 1 a 5 años. En mi caso no lo fue. Fue un discurso plano aprendido sin más. Como opción para días de lluvia no está mal pero sabiendo a lo que vas.
Muy entretenido para ir en familia. Para todas las edades. Buenos videos, y genial explicacion de las cosntelaciones y como encontrarlas. Y paseos por el sistema solar y via lactea!
Es la primera vez que visitamos el planetario de Aragón y nos ha gustado la experiencia. Hemos realizado la visita guiada y el guía ha sabido transmitirnos la información y resolver las dudas. Nos llevan a una sala abovedada con los asientos reclinados y nos proyectan varios documentales. Curiosamente, el que se supone que está dedicado a un público más infantil me pareció el más soso. Después, te llevan a un simulador que está muy bien. En la visita se puede contemplar el cielo con telescopios pero hoy el clima lo ha hecho del todo imposible. En resumen, fantástica actividad para realizar con niños.
Para ser la primera vez que organizan este evento fue espectacular.La película, la visualización de las estrellas a través de los telescopios y la cena.La atención inmejorable, la comida muy buena,y el personal super atento cuidando hasta el último detalle.Totalmente recomendable!
Fue sencilla,tan solo eramos 14 personas las que estábamos en total de inicio se nos dio un resumen verbal, luego se nos puso un documental debo de decir que la temperatura es algo elevada y adormece por ultimo se nos paso a otra sala en 3D para ver un documental muy muy breve y a casa. Esperaba a ver visto algún telescopio etc. Le tienen que dar mas aliciente y mas cuando son grupos tan pequeños en poco mas de una hora y vuelta a casa.
P.º Oeste, S/n Parque Tecnológico Walqa, Parcela 13
46

Caballos Sarvise

4.0
(51)
4.0 de 5 estrellas
Visitas guiadas a caballo

Caballos Sarvise, en Sarvisé, ofrece rutas a caballo inolvidables atravesando bosques y ríos. Los caballos son bien cuidados y el personal es amable y profesional. Las rutas más populares son de 3 y 2 horas, perfectas para conectar con la naturaleza y desconectar del estrés diario. Es ideal para visitar en familia, ya que los niños se divierten mucho. Sin importar si eres experimentado o principiante, en Caballos Sarvise encontrarás todo lo necesario para vivir momentos únicos en contacto con la naturaleza. No esperes más para disfrutar de esta maravillosa experiencia a caballo en Sarvisé.

Experiencia increíble, 100% recomendable. Caballos muy bien cuidados y personal de 10! Ruta de 3H por dentro del bosque, cruzando el rio.
Un paseo tranquilo por el bosque.Las explicaciones del personal nos parecieron muy escuetas. Encontramos a faltar como proceder en caso de que el animal se salga del guión. No nos gustó que al volver al recinto nadie se preocupara de controlar el tráfico o estuviera atento al mismo. Con las niñas fueron muy majos todo sea dicho. Si todo fluye, como fue el caso, perfecto.
Muy recommendable Los caballos mansos y obedientes ideal para ninos personal encantador ....Jose Manuel un crack precio ideal...been sitio
Ruta preciosa con Rayo y Trueno por el bosque de Sarvisé.Muy recomendable para desconectar, personal simpático y agradable.Precio económico con los tiempos que corren.
Lo mejor de esta experiencia fue realizarla por la orilla del río y disfrutar del paisaje. Muy recomendable
Experiencia inolvidable y atención exquisita por parte del personal, trato exquisito con los.mas pequeños de la casa y disfrutan mucho del paseo.Los caballos preciosos y lustrosos.Gracias chicos por esta preciosa experiencia y por ser tan atentos con la primera experiencia de nuestro peque!
Precioso paseo de dos horas. Cruzar el río, pasar por el bosque....Y muy buen trato del personal encargado, atentos, amables y muy buenos profesionales. Mis hijas han disfrutado muchísimo y quieren repetir en cuanto volvamos a este precioso lugar.
Maravillosa experiencia. Se nota que los caballos están bien cuidados. Los caballos son muy dóciles y van casi en piloto automático así que no hay que preocuparse casi de nada. Cogimos la ruta de 2h y es muy bonita. Vas por el bosque, atraviesas el río… Buen trato por parte de los guías que respondían a cualquier pregunta que tuviésemos. Todo perfecto.Consejo: Llevad pantalones largos porque nosotros pensamos que tendríamos calor y acabamos llenos de arañazos por las ramas.
Bonita experiencia para realizar con niños. Lo mejor el trato de los trabajadores, en especial Gracia.
47

Benasque Cerler Anciles

5.0
(49)
5.0 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

Benasque Cerler Anciles es un destino turístico en el Pirineo aragonés que combina deporte, naturaleza, cultura y gastronomía. Con impresionantes vistas panorámicas y una estación de esquí destacada, es perfecto para los amantes del esquí y los deportes de montaña. También ofrece una ruta para los que buscan actividades más relajantes, donde se pueden apreciar los pueblos del Valle de Benasque y descubrir cascadas escondidas. Además, se pueden disfrutar de espectaculares comidas en restaurantes de la zona, con la opción de probar platos típicos y postres caseros. Esta región sorprende a sus visitantes en cada paso que dan.

La visita a la estacion de esqui de Cerler no habia nunca, las vistas durante el recorrido por la carretera,(en perfecto estado) son magnificas, en la misma estacion el paisaje es muy bonito
Se trata de una ruta larga pero sencilla, se realiza casi totalmente a la sombra, por lo que es ideal realizarla en días de mucho calor.
Aunque parezca un resort por las partes nuevas sigue teniendo un zona antigua muy interesante y lanzadera para ir a muchos sitios cercanos
Excelente ruta entre los pueblos del Valle de Benasque, apreciando todos los excelentes paisajes que puedes ver.
Ruta de las tres cascadas para relax entre dos días pirenaicos exigentes. Muy bonita con sombras y vistas preciosas del Posets , ermita de San Pedro y visita sl pueblo de Cerler, cuidadisimo y limpio.
Benasque nos enamoró desde la primera vez que vinimos. Hemos vuelto varias veces desde aquella primera vez y nos encanta esta zona del pirineo aragonés. El pueblo, las pistas de ski, el precioso anciles...Lugares para perderse y disfrutar de la montaña en estado puro.
El pueblecito de Anciles conserva sus grandes casonas del siglo XVI y XVIII, alguna reconvertida para el turismo rural. Con grandes portales y escudos en sus fachadas. Iglesia con ábside románico y curiosa pila bautismal cuadrada
Comida espectacular, muy bien preparada, con mucho gusto. Se nota la profesionalidad de los cocineros. Platos elaborados y muy bien presentados. El entorno magnífico Para culminar unos postres caseros insuperables
Espectacular, un sitio para hacer cualquier deporte, descansar, salir a tomar algo, limpio, con unas vistas inmejorables, buen ambiente, la gente muy amable, recomendado 100%
Un restaurante familiar, pequeño en un pueblo muy bonito al lado de Benasque.Cenamos estupendamente! Creo que nunca que he comido unas croquetas de chipirona tan buenas.... los camareros super amables. Tienen una carta con comida tipica del Valle y unos postres buenisimos y super originales.Detalle de bienvienda y bombones de en pocos sitios cuidan este detalle. La carne de vaca buenisima. Ya me habian hablado de este restaurante y la verdad que repetiremos. Gran variedad de vinos. Precio-calidad perfecto!Excelente trato y comida!
48

Ibon Gran de Batisielles

5.0
(48)
5.0 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

Excursion de unas 6 horas desde el parquing de estos....Mucha agua y bosque inmenso de hayas y pino negro....
Ascensión exigente pero para nada dificultosa. El premio final bien vale la pena. El ibón estaba todo para nosotros. No es de los lugares más concurridos del valle.
Exactamente mi parte favorita de dicha excursión fue desde el inicio hasta el final.Un recorrido expectacular entre bosques de pinos y hayas lleno de sombras para llegar al Ibonet de Batiselles aunque para llegar al Gran ibon de Batiselles el camino cambia completamente dejando atras los bosques y las sombras para comenzar la ascensión por un pedregal de piedra pisada (muy bien marcada por hitos e imposible de llegar) un poco dura ese último trayecto pero muy reconfortable al llegar y observar con tus propios ojos la belleza de dicho ibon rodeado de grandes montañas.
Hoy hemos subido al ibón y está claro, la subida es un must de las cosas que hay que hacer en Benasque. Muy bonito, te sumerges en la naturaleza, y haces deporte como dios manda. Todo bueno vamos. No hay que desanimarse con los tiempos que vienen en los carteles, habéis de restarles al menos 15 min 😉 En la cima existe el debate de si se puede hacer o no la ruta circular, nosotros hemos vuelto por dónde hemos venido. Muy recomendable.
Bonita Ruta, dirección el Refugio ibones,cuando llevas 2'3km hay que coger un desvío a izquierda dirección Ibonet de Batiselles, la cosa ya se pone sería, y son varios km haciendo zig-zag hasta que llegas al primer Ibon, seguimos hasta el Ibon de Escarpinosa, algunos tramos duros y algo complicados, pero vale la pena
Es una bonita excursión aunque un poco exigente, sobre todo en la subida. Pero merece la pena por los paisajes.
Bonita excursión que no defrauda a nadie.El Valle de Estós donde empieza la caminata es preciosos y magnífico a la horita el camino sigue al refugio, aquí hay que desviarse hacia los Ibones de Batisielles y Escarpinosa.Una subida un poco empinada pero en zig-zag no se hace muy dura, si se tiene habito de andar.Se llega al ibonet de Batisielles pequeño pero enclavado en un marco magnífico con las Tucas de Ixeia, y la bella aguja de Perramó presidiendo todo.Aquí hay varios caminos si se sigue recto se vá hacia los lagos de Escarpinosa,a la derecha de la pequeña caseta se va al refugio de Estós y por detrás de esta se asciende hacia el Gran Lago de Batisielles.Una corta subida nos deja en el lago el entorno ya es de alta montaña pero lindo lindo, merece el esfuerzo la paz que aquí se respira es sublime.Si se tiene más ganas de andar, se puede pasar a los lagos de Perramó y si se sigue subiendo se puede llegar al bonito ibón de La Piana, pasando por varios ibones pequeños.Si os gusta la montaña y andar los Lagos de Batisielles no hay que perderse, seguro que no defraudarán a nadie.
Gran sitio, unas vistas exquisitas como todo el valle de benasque, el sitio es totalmente mágico y espectacular, valido para visitar en cualquier estación
La ruta es increible.El valle de Estos es super bonito y muy asequible de andar.La subida al ibonet ya se complica. La pendiente es bastante pronunciada.Y la subida a los ibones de Escarpinosa ya son palabras mayores. Habia casi que escalar.Eso sí merece mucho la pena. Es precioso el paisaje y el final de recorrido te deja alucinado.
Una gran excursión algo dura sino tienes hábito de andar por montaña pero sin duda merece la pena el esfuerzo. Al llegar al Ibonet nosotros decidimos ir al de escarpinosa y no defraudó. Te animo a no quedarte en el ibonet por un pelín más de esfuerzo el de escarpinosa es espectacular y te compensará el esfuerzo
49

Caballos casa blas

4.5
(47)
4.5 de 5 estrellas
Visitas guiadas a caballo

En Caballos Casa Blas, ubicado en el encantador pueblo de Sarvisé, podrás disfrutar de un paseo a caballo inolvidable. El propietario, Blas, se asegurará de que tengas la mejor experiencia posible, mientras te cuenta interesantes detalles sobre la flora y fauna local. Los caballos son tranquilos y bien cuidados, perfectos para toda la familia. El equipo atento y amable, especialmente la guía Maider, te garantizará un paseo seguro y agradable. Con un recorrido de aproximadamente 50 minutos por tan solo 15 euros, podrás explorar los hermosos paisajes de la región. No te pierdas esta maravillosa experiencia en Caballos Casa Blas.

Blas es muy amable y cercano. Durante el paseo te explica peculiaridades de la zona como frutas autoctonas que sólo se comen allí o la historia del agugejero de la roca, hecho por un rayo.Nos encantó el paseo y las hermosas vistas. Además los caballos estaban muy bien cuidados y felices en su entorno.Recomendable ! Gracias por la maravillosa e inolvidable experiencia!Desde Barcelona.Brigitte
Un paseo muy agradable y los caballos muy tranquilos.Maider, la guía, encantadora y super atenta.Los niños, a partir de 5 años, pueden ir solos sin ningún problema.
Realicé un paseo a caballo de unos 50 minutos por 15 euros. Se hacen cada hora y es muy recomendable recorriendo los prados, el bosque y bordeando el rio. Los caballos son muy dóciles y el servicio muy agradable.Apto para todos los publicos.
Un paseo a caballo, para relajarse y disfrutar, los caballos están en buenas condiciones de aseo y limpieza, son dóciles y es apto para todos los públicos.
Un paseo muy agradable por los alrededores de Sarvise. El equipo de casa Blas lo hace todo muy sencillo. Trato muy correcto y amigable. Ideal para ir con niños. Los caballos muy bien
Atención muy buena, el paseo con los caballos precioso. Lo recomiendo 100%. Caballos muy bien cuidados. El recorrido es sobre una hora.
Vine a dar un paseo con mis hijos y salieron encantados, sin duda volveremos el año que viene.Un paseo encantador y los caballos muy tranquilos.Los guías muy majos.
Paseo excelente, los guías encantadores.Los caballos bien cuidados y dóciles.Siempre que vengo a este pueblo vengo a estos caballos y visito la granja.El paseo es precioso y repetiría mil veces.
Experiencia maravillosa con gente experta. Recomendado para todas las edades. No dejéis de probarlo, no hace falta experiencia.
50

Salinar de Naval

4.0
(47)
4.0 de 5 estrellas
Spas

El Salinar de Naval, ubicado en Huesca, es un destino turístico que ofrece una experiencia única y relajante. Aunque algunos servicios como los vestuarios y la organización del restaurante pueden mejorar, la belleza del lugar y la oportunidad de flotar en las piscinas de agua salada hacen que valga la pena visitarlo. Además, sumergirse en estas aguas saladas puede ofrecer beneficios terapéuticos para problemas de piel y alivio de dolores musculares y articulares. Si buscas un día relajante y rejuvenecedor al aire libre, el Salinar de Naval es definitivamente un lugar para considerar.

Todo el complejo está muy bien montado, quizás un poco pequeños los aseos. La sensación de flotar es increíble y dan ganas de meterse una y otra vez en la piscina. El aspecto menos positivo es el restaurante, no por la comida que está fenomenal, sino por la organización: mucho tiempo de espera hasta que te dan mesa, mucho tiempo entre plato y plato y al final parece que has pasado más tiempo en el restaurante que en la piscina. Quizás faltaba personal porque era final de temporada, pero cuando vuelva llevaré mi propia comida y así me evitaré tener que esperar tanto.
La experiencia fue buena, aunque deben mejorarse los servicios, no hay taquillas para guardar tus cosas y una clara deficiencia de vestuarios.
La experiencia es increíble!. Para pasar un día muy majo al aire libre en un entorno espectacular. El personal muy amable y el recinto está muy bien cuidado.
Visita muy agradable, después de 5 días de actividades en la zona un día relajado nos vino muy bien.Hay 5 piscinas con diferentes alturas de fondo, es imposible hundirse no hace falta saber nada 😀 sí o sí flotas.El restaurante está bastante bien tienen un menú de unos 29€ con variación de platos.
Actividad original y terapéutica (no lo he encontrado en otros salinas que he visitado o en pozas naturales.. solo en algún balneario con categoria..) Tras la experiencia de flotar en estas piscinas como botellas en el mar y de ser incapaces de hundirnos por mas que lo intentamos, nos quitamos de un plumazo el estres y nuestra piel acabo bien suave. Los expertos dicen que por osmosis es recomendable sumergirse en agua salda, sobre todo para terapias de cancer o problemas de piel.. claro que debe ser de continuo, pero para pasar unas horas agradables y hacer algo diferente merece la pena... me apunto el sitio para repetir y hacer un alto en el camino, lastima que no haya mas sitios como este.Solo falto una cosa: añadir servicio de masaje, eso seria el sumun.Merece la pena el menú que ofrecen, no llega a 20 euros pero esta rico-rico
Sitio muy recomendable, muy tranquilo, buena atención y explicación del personal.Comimos muy bien, excelente la comida del restaurante.Los servicios quizás seria mejor separarlos de las duchas, por lo demás un sitio perfecto
Pensé que no sería capaz de meterme por el color de su agua, pero es recomendable para el tratamiento para dolor muscular y articular, y fue muy saludable volveremos
Fuimos toda la familia a pasar el día,lo han reformado y la verdad está muy bien a como estaba,el restaurante la comida muy buena y el personal muy agradable.100x100recomendable
Experiencia muy chula, relajante, diferente. También comimos en el restaurante, el menú, que resultó muy correcto y rico calidad-precio.Muy buen día.
El personal del salinar muy bien. La experiencia cuanto menos curiosa. El restaurante mala organizacion, nos dijeron que no era necesario reservar para 8 perdonas, luego nos dijero que esperaramos 30 min (3,00) y luego que nos fueramos a otro restaurante(3,30). Despues de que cada camarero nos indica cosas distintas finalmente si nos ponen de comer ( a las 4,20). La comida estaba muy buena pero algo asi turbia el dia.
A-2210, 22320 Naval, Huesca
Scroll al inicio