Cosas qué hacer y qué ver en Hondarribia (Fuenterrabía)

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Centro histórico de Hondarribia, Calle San Pedro y Plaza de Armas entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Hondarribia (Fuenterrabía).

11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Hondarribia (Fuenterrabía)

1

Centro histórico de Hondarribia

4.5
(1040)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos

El centro histórico de Hondarribia, ubicado en el norte de España, es conocido por su encanto medieval y su belleza arquitectónica. Sus calles empedradas y plazas pintorescas te transportarán a otra época, mientras que sus edificios históricos y la muralla medieval te impresionarán. Además de su valor histórico, el centro también es famoso por su excelente gastronomía vasca. Aunque el estacionamiento puede ser complicado debido a su popularidad, vale la pena visitar este lugar para los amantes de la historia, la arquitectura y aquellos que buscan una auténtica experiencia en el norte de España.

Un pueblo bellísimo!!! Uno de los más lindos del norte de España! El casco histórico parece salido de un cuento. Un pueblo para dejarse llevar por sus calles, pasear sin rumbo y viajar en el tiempo
Centro historío obligatoria su visita, es uno de los pueblos del país Vasco que hay que visitar!!, de los pueblos típicos, muy bien cuidado
Ya conocía Hondarribia, fui a tiro hecho. Recorrimos lo típico, y como siempre genial. A mi nuera que no la conocía le gusto mucho.
Localidad Vasca junto a la desembocadura del río Bidasoa frente a la costa de Hendaya.Ciudad marítima y casco antiguo amurallado.Bella y acogedora ciudad, que si se puede, es imprescindible su visita
El centro histórico de Hondarribia hay que visitarlo, tiene un encanto especial pasear por sus calles y plazas, muy recomendable
Historia, encanto, arquitectura, gastronomía. Maravilloso lugar para sumergirse en sus calles, pasear sin rumbo y viajar en el tiempo.
Fue el último destino después de venir de visitar la costa francesa, y sin duda alguna, la ciudad más bonita con diferencia fue en España, tanto por la gastronomía como las calles, monumentos, infraestructuras...Hay sitio que merecen la pena visitar, y éste, es uno de ellos.
Centro histórico amurallado, donde destaca la Calle Mayor, la Plaza de Armas y el Palacio de Carlos V. Merece la pena acercarse al Barrio de la Marina, donde se encuentran casas de marineros.
Hay que pasear y ver este enclave de la costa Vasca. Un encanto de calles dentro de una muralla medieval, todas las casa de colores únicas en su construcción vasca.
Bien atendidos los bares y restaurantes, pueblo pintoresco con muchos lugares agradables. Muy recomendable. Ojo, difícil aparcar.
Centro Historico
2

Calle San Pedro

4.5
(254)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La calle San Pedro en Hondarribia es el corazón de la ciudad, llena de bares, restaurantes y tiendas. Su encanto único, con calles empedradas y bonitas fachadas, te transporta a tiempos pasados. Es un lugar imperdible para pasear y disfrutar de la arquitectura marinera, la brisa marina y las deliciosas opciones gastronómicas. Tanto amantes de la gastronomía, aficionados a la arquitectura o curiosos viajeros encontrarán algo para disfrutar en esta calle. Además, al final de la calle, se puede disfrutar de una vista impresionante y capturar la esencia de este lugar encantador.

La calle San Pedro es la calle donde se reúne mayor gente en Ho sarro os, es peatonal , llena de bares, restaurantes , comercios, sitio de reunión
La calle San Pedro es la calle sin duda con más ambiente de Hondarribia, al principio comercios luego se apoderan bares y Restaurantes todos buenos , peatonal , además esta en el barrio de los pescadores con las casitas típicas de colores
Calle principal del casco; empedrada y con bonitas fachadas. Merece la pena disfrutar de todo el entorno.
un pueblo precioso, caminar por sus calles de la parte vieja y el paseo mqaritimo es francamente relajante. su iglesia de Santa Maria y Asuncion del Manzano data del siglo XV. tiene un Parador de Turismo que vale la pena registrarse.
Calle principal para comer en Hondarribia. Situada en el barrio de la Marina, puedes disfrutar de las casas de los marineros, ahora convertidas alguna sen restaurantes.Además, le favorece el hecho de que la calle es peatonal.
Aunque puede impresionar la cuesta cuando llegas a la puerta, se hace fácil de subir, foto muy bonita de la calle tanto en in sentido como en otro.
La calle que no te puedes perder si vas a Fuenterrabia. Muchos bares con pinchos para poder elegir y casi todos buenos. Bulliciosa y animada.
Merece la pena perderse por esta "villa", si dejar de viositar la calle Mayor, paseando por el casco viejo, perdiendose por sus callejuelas, visitando el Hotel Obispo que está situado en un enclave privilegiado.
Cruza el antiguo barrio de pescadores, lo tiene todo: casas pintorescas y restaurantes de pinchos. Seguro que pasas por el.
3

Plaza de Armas

4.5
(217)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de Armas de Hondarribia es uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo de la ciudad. Con una ubicación privilegiada en lo alto, ofrece vistas impresionantes al mar y a la costa de Hendaya. Desde aquí, se puede admirar el imponente Castillo de Carlos V y las típicas casas coloridas de Hondarribia. En la plaza se encuentra la oficina de turismo, donde se puede obtener información detallada sobre los tours guiados disponibles. Es un lugar único y especial que vale la pena visitar durante tu estancia en Hondarribia.

La plaza de las Armas de Hondarribia, se puede considerar la plaza del casco antiguo, situada en lo más alto tiene el parador de Turismo, oficina de turismo, comercios, hoteles y restaurantes
Excelente plaza ubicada en el casco viejo al lado del Parador Nacional de Turismo y de la zona más bonita de la ciudad.Tiene restaurantes, tiendas, un encanto especial
Plaza principal de la ciudad rodeada de bonitas fachadas. Alberga el Parador y la oficina de turismo.
Bonita plaza rodeada de edificios muy bonitos entre los que cabe destacar el Parador. Tiene unas bonitas vistas al mar y a la costa de Hendaya.
Esta plaza situada en lo más alto de Hondarribia permite contemplar lo más característico de la zona. Por un lado, está el Castillo de Carlos V, con su imponente fachada, desde esta plaza se puede divisar la entrada al Rio Bidasoa y al otro lado Hendaya (Francia).En esta plaza puede apreciarse las típicas casas coloridas de la población. También se ubica la oficina de turismo, que te permite informar sobre lo que ver en Hondarribia y alrededores.
Impresionantes las vistas de la vecina Hendaya, desde la plaza de armas, justo al lado del palacio de Carlos V .
Lugar emblemático en Hondarribia, vistas de Francia y la ría a lo lejos dan perspectiva al visitante
En la Plaza de Armas podrás disfrutar de casas con un encanto asi como del Palacio convertido en Parador. Desde la plaza hay unas bonitas vistas hacia la desembocadura del Bidadoa, a la izquierda Hondarribia y a la derecha Hendaia.
Puedes revivir la historia en esta plaza contemplando el parador de Carlos V. y cn vistas al Bidasoa y a Hendaya.
Hay que ir a la Oficina de Turismo en la misma plaza, son amabilisimos, para recabar información y apuntarse a un tour guiado. Se puede hacer por libre pero vale la pena apuntarse al grupo (suelen ser pocas personas, ellas se lo pierden) y vale 6€. Uno sale a las 11:30, no se si hay mas.
4

Playa de Hondarribia

4.5
(215)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Hondarribia en Hondarribia, Fuenterrabía, es un destino ideal para disfrutar de un día soleado junto al mar. Cuenta con una amplia franja de arena al principio de la bahía de Txingudi, cerca de un destacado puerto deportivo. Ofrece comodidades como baños, duchas y taquillas, así como restaurantes frente al puerto. Su excelente ubicación se complementa con fácil acceso, aparcamientos cercanos y un agradable paseo junto a la playa con restaurantes y actividades náuticas en el puerto. Es una playa bonita y tranquila, con suficiente espacio y buenas instalaciones. Recomendado para visitantes en Hondarribia.

Playa de arena para disfrutar, el mar es perfecro para nadar tiene baños gratis, duchas y taquillas de pago ambientes limpios, para comer hay restaurantes frente al puerto un poco caros pero están bien
Playa de arena muy extensa y amplia a principio de la bahía de Txingudi, justo al lado de uno de los puertos deportivos.Estará a unos 2 km del centro de la ciudad
La playa es excelente, en espacios, calidad del agua, accesos, aparcamientos aunque sean de pago y rodeada de un estupendo paseo. Tiene todo lo necesario y está junto al puerto con agradables locales de restauración y donde poder hacer actividades de ocio y deportes náuticos.
Playa limpia buen ambiente, se ha de pasgar parking y aun asi es dificiles de aparcar nos llevo mas de media hora encontrar sitio
Muy bonita playa y a un paseo del centro de Hondarribia, situada junto al puerto deportivo y con las típicas instalaciones.
Amplia, con espacio ahora que no hay turistas claro está. Buenos accesos y parking no muy caro justo al lado
Una preciosa playa muy tranquilaHay suficiente espacio para todosBuenas instalaciones con baños súper limpiosAlrededor Jay un parking muy cómodo aunque un pelín caroEl puerto esta genial con buenas cafeterías donde tomar un aperitivoPara comer mejor en Hondarribia
Una playa muy bonita. muy apacible para disfrutar el día y gozar de las vistas. Luego, si puedes esperar las largas filas puedes tomar un transporte y cruzar al lado francés,
La playa en Hondarrabia es la mejor playa. Grande e impecable con un mar precioso. La recomiendo 100%!
5

Ermita de Guadalupe

4.0
(147)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ermita de Guadalupe es una atracción situada en el monte Jaizquibel, cerca de Hondarribia. Ofrece increíbles vistas del área e incluye un mirador y una zona de césped para descansar. En su interior, cuenta con un impresionante retablo mayor y una imagen de cristo crucificado. Es un lugar ideal para pasar un día tranquilo en la montaña vasca, especialmente si vas con niños. Muchas familias consideran ascender a la ermita como una experiencia significativa. Además, las vistas panorámicas desde el mirador son preciosas y permiten apreciar el paisaje de la desembocadura del río Bidasoa y el monte Txingudi.

Situada en el inicio de la subida desde Hondarribia, en pleno monte Jaizquibel. Las vistas espectaculares, las subidas no tanto. Ha sufrido varias reformas, la más importante en el S XIX.
Se encuentra en la carretera que une Hondarribia con Pasaia y tiene un bonito mirador y una amplia zona de cesped para descansar . La iglesia en sí no es gran cosa
La ermita es recogida y está bastante bien,´pero quizá lo que más destaca son las vistas de Hondarribia y Hendaya desde el mirador situado enfrente. Dispone de un parking, que no es muy grande, pero suficiente para el movimiento de las personasEl interior tiene un retablo mayor bastante interesante y un cristo crucificado que está colgado del centro de la bóveda central.
Lugar con mesas en el monte para pasar el día tranquilos sobre todo si se va con niños, hay una gran campa
camino a Jaizkibel una ermita preciosa, donde los locales suelen casarse, las vistas desde allí son preciosas al Txingudi
He ido dos veces en estos años,a todos los que nos gusta la arquitectura lo disfrutamos,a parte el paseo es bonito,el paisaje es bonito, valió la pena.
La ascensión a Guadalupe es algo muy significativo en la familia. Para los que solo tenemos la oportunidad de disfrutar de estas tierras en determinadas épocas del año resulta siempre un plan atractivo para repetir en cualquiera de sus formas. Ya sea ascender corriendo, en bicicleta o andando es un disfrute del entorno natural típico de la montaña vasca y de unas vistas espectaculares a la desembocadura del río bidasoa, las playas, los pueblos y las montañas que dividen Francia de España. Existen múltiples formas de llegar por lo que la zona siempre da lugar a la exploración a través de carreteras de montaña ⛰. Una vez arriba, en caso de querer gozar de un momento de silencio tienes la opción de entrar a la hermita o realizar tu propia meditación desde el mirador. Sí alguna vez traes un amigo esta es una de las múltiples atracciones turísticas y excursiones para realizar.😎
Santuario de Guadalupe. Lugar muy significativo y amado por los Hondarribitarras, especialmente el día 8 de septiembre fecha en que se celebra la patrona de la ciudad. La Virgen de Guadalupe. Dispone de unas vistas maravillosas:Hondarribia, Irún, Hendaya, desembocadura del río Bidasoa frontera con Francia y justo enfrente en Irún, la ermita de San Marcial.En días despejados podemos visualizar San Juan de Luz.Subir en coche o en plan de caminar, usar sus fáciles y arbolados caminos.Mañana o tarde, es indiferente.
Hay que pegarse buena caminata en coche para verla y total ,sólo la ves por fuera .Tiene enfrente un mirador ,pero no se vé apenas nada porque había arboles que quitaban la visibilidad.
La subida a la de.ita es de 3,4 km. La puedes hacer andando (Es una subida algo pronunciada, pero también la puedes realizar en coche) las vistas son muy bonitas. Recomendable 100%.
6

Faro de Higuer

4.0
(128)
4.0 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Higuer, en Hondarribia, ofrece impresionantes vistas del Mar Cantábrico y las olas rompiendo contra las rocas. Aunque no es visitable, este punto de referencia es un espectáculo visual único. Se puede llegar al faro a través de una caminata accesible desde la ermita de Guadalupe, que ofrece vistas magníficas del mar. Además, el lugar cuenta con el bar Txori, conocido por su excelente relación calidad-precio. Construido en 1881, este faro destaca por su torre cuadrangular y su luz roja que señala la entrada a la ría del Bidasoa. No te pierdas esta experiencia en Hondarribia.

A parte del Faro, que no es visitable, este punto representa el lugar donde empezaría el Mar Cantábrico, situado a la entrada de la Ría del Bidasoa. Tiene unas muy buenas vistas y desde aquí se aprecia la bravura del mar.
Es una caminata accesible casi para cualquier persona que esté un poquito en forma. Nosotros subimos en coche hasta la ermita de Guadalupe y de allí arrancamos por el sendero para bajar hasta el faro de Higuer, la subida la hicimos junto a la costa y si la bajada es ideal por la vegetación, la subida es magnífica por las vistas al mar. Lo recomiendo
Las vistas que se contemplan tanto alli como en el camino, son muy fotogenicas, al lado del faro esta el bar Txori, con muy buena relaccion precio calidad
Situado en Hondarribia, entre la desembocadura del río Bidasoa y el monte Jaizkibel. De estilo neoclásico, fue construido en 1881, siendo característica su torre cuadrangular que alberga otra ortogonal, donde se sitúa la óptica giratoria de su linterna acristalada alcanzando las 23 millas náuticas (43 km). Con sus 21 m, es la torre más alta de los faros vascos, y su luz, rojo burdeos, señala la entrada a la ría del Bidasoa.Cerca del faro y alertando de sus rocas, se encuentra la pequeña isla de Amuitz, de apenas 150 m de longitud, que forma junto a la cala Faro de Higuer, un lugar singular por su belleza natural, reflejada en la transparencia de sus aguas y en las posibilidades lúdico naturalísticas.
La subida en coche es cómoda y las vistas merecen la pena. Te puedes dar un buen paseo mientras ves el mar y un faro de cuento. Al lado hay un bar en el que te puedes tomar unas croquetas de CHIPIRÓN QUE SON TODO UN LUJO.
No se puede acceder al faro. Lo mejor es descender por el camino que queda a la izquierda del faro para lograr las mejores vistas. También te puedes quedar a tomar una cervecita en los bares de la zona.
Si vas a hondarribia no puedes dejar de subir al faro para disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía del txingudi y el el pais vasc frances
Faro q se ve desde el exterior, con vistas muy bonitas. Fácil zona de aparcamiento, a 100 m de un camping
Higuer Bidea, 56
7

Muralla de Hondarribia

4.5
(102)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Muralla de Hondarribia, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, es una impresionante estructura medieval que te transportará a tiempos pasados llenos de historia. Recorrerla tanto por el interior como por el exterior te permitirá disfrutar de vistas panorámicas y apreciar los detalles de sus piedras bien conservadas. Aunque solo queda una parte de ella, así como dos baluartes, podrás comprender su antiguo esplendor y su importancia en la defensa de los territorios fronterizos. Esta joya arquitectónica es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura.

Paseando por el casco antiguo ves las murallas, símbolo del pasado de esta ciudad con tanta historia.Hay que pasear y deleitarse de esta preciosa ciudad
Una de las señas de identidad de Hondarribia es su muralla. Conservada en gran medida, sobre todo en uno de sus laterales. Te informa del carácter de frontera de la localidad en siglos pasados.El lienzo principal situado entre las puertas de San Nicolas y la Puerta de Santa María, con sus respectivos baluartes, es la zona más espectacular. Merece la pena darse un paseo por el exterior para poder admirarla
Paseando por el casco antiguo y recorriendo sus calles, la muralla es espectacular y hay q verla en diferentes puntos, una preciosidad.
Es un lugar increíble, parece vque están es esas películas antiguas.Pero posta antigua, para ir de día y con sol para ver las cantidades de colores de sus casas
Queda solo una parte de ella y dos baluartes pero te haces una idea de lo que fue como punto de defensa en las guerras con el vecino francés en los últimos 500 años.
como lo comentado todo el casco histórico de Fuenterrabía es maravilloso y esta muy cuidado, en general no suele tener mucha gente por lo que se puede pasear tranquilamente.
Recorrer las murallas, tanto por el interior como por el exterior es un paseo bonito. Se realiza en poco tiempo, ya que hay zonas en las que faltan secciones de las murallas.
Magnífica muralla muy bien conservada por algunos lados, merece la pena darse una vuelta pues es un recorrido corto pero muy bonito
Son un simbolo en la ciudad vieja. Muy altas y muy bien conservadas. Llegar a travez de los puentes es muy lindo
Cualquier muralla que visites te parece igual, pero todas tienen su encanto y por supuesto su historia y esta muralla bien adecentada y conservada tiene mucha.
8

Bar Etxeberria

4.0
(87)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Bar Etxeberria es una atracción turística en Hondarribia que destaca por su excelente relación calidad-precio. Ofrece platos elaborados con buen producto y cuidada presentación, así como una amplia variedad de cervezas. Su personal, especialmente la camarera Alejandra, se distingue por su trato amable y profesional. También cuenta con una terraza con vistas espectaculares de la plaza y la ciudad. Además, es una opción económica, ofreciendo comidas y cenas deliciosas a precios asequibles. Sin duda, una visita obligada para los amantes de la buena gastronomía durante su estancia en Hondarribia.

Preguntado por una "cerveza roja" para acompañar los pintxos (muy acertados), el propietario nos brindó una lección-degustación de colores, texturas y sabores de otros cuatro tipos de cerveza, entre las magníficas que propone el establecimiento. Educando al cliente vagamente aproximativo.
Excelente opción calidad-precio a 100 mts del Parador Nacional. Repetimos 3 veces para cenar, buen producto, buena elaboración, y muy bien de precio. Sin duda cuando volvamos a Hondarribia volveremos. Recomendable reservar.
Lo mejor de cenar aquí fue la camarera Alejandra que nos atendió fenomenal,gran profesional, amable, educada y muy atenta.La comida sin más, aceptable, bastante caro para la calidad de la comida.
Bien sin exageraciones, quizás no pedimos sus especialidades, pero las bravas no eran espectaculares, parecían salsas del super y patatas congeladas y los bocadillos sencillamente correctos. Por qué en Euskadi cuando pides una copa de cerveza dejan 1/4 parte del recipiente por llenar?
Vaya dos currantas !!! Vaya dos maquinas !! La cocina perfecta calidad precio y la música genial. Servicio rápido y buena presentacion
Mereció la pena cenar en la terraza de este bar. Las tapas son muy buenas y el servicio es rápido con una calidad precio muy interesante. Nos encantaron las croquetas variadas, el pollito y los chopitos. Las vistas, la plaza y Hondarribia en general son una pasada.
Recomendable sin duda, hemos cenado platos combinados y bocadillos. es perfecto si andáis por ahi y queréis tomar algo a precio muy económico. 4 personas, 45 € . Buen servicio que siempre se agradece.
calle mayor 27 bajo
9

Jaizkibel

4.5
(85)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

Jaizkibel es una montaña situada en Hondarribia, País Vasco, conocida por sus impresionantes vistas panorámicas de la costa francesa y española. Es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo o simplemente pasear en coche. Su carretera serpenteante ofrece vistas impresionantes del océano. En su cima se encuentra el santuario de Guadalupe, un lugar de peregrinación que ofrece una vista excepcional. Jaizkibel es un destino perfecto para aquellos que buscan experiencias únicas junto a paisajes impresionantes en el País Vasco.

Preciosas vistas de toda la costa Vasco francesa.Hoy ,día muy despejado y domingo ,había gente que había subido andando,en bici,en moto,en coche…de todo un poco !!Buen mirador para completar un buen día de paseo por Hendaia volviendo hacia Donosti!!
Un lugar increíble. Una montaña con carretera de montaña pero sobre el océano. Impresionantes vistas y paseos.
Merece la pena hacer una ruta andando y ver desde este monte todos los acantilados, vistas espectaculares, de postal...
Es un monte precioso , nosotros ya lo hemos hecho en moto 2 veces , y siempre mejorando el viaje anterior , lo hicimos por Lezo y nos encantó. Era verano y había mucha niebla , impresionante. Para repetir. Os dejo fotos.
Vale la pena tomar la carretera que sube a Guadalupe y conduce a pasajes.Los paisajes son espectaculares.Se recomienda parar en el, santuario.
Muy buenas vistas desde este monte. La carretera que va desde hondarribia hasta pasaia es muy bonita
una maravillosa idea ir a pasar el dia comer alli o llevarte el bocata y disfrutar del paisaje y las vistasa la ciudad de Hondarribia o Hendaya y si vas en moto genial para curvear hacia donde te apetezca jejeje
Es un restaurante de hotel de categoria situado en Hondarribia.Muy elegante y el servicio muy atento.Ofrecen carta i un menu de unos 36€ de calidad y muy bueno.
todo el camino desde Fuenterrabía hasta Lezo es una verdadera joya, las vistas entre monte y mar, acantilados. se puede parar con el coche en el borde y sacarse fotos
un paisaje a cortarte el aliento, un espectaculo grandioso de manada de caballos y sus crias corriendo por las laderas... llegas hasta el mar.. Una joya al estado bruto.. caminata facil para toda la familia.. Un consejo a todos los domingueros: si quereis estrechar el trasero y bajar el colesterol, dejar el maldito coche en la carretera y bajar andando sino teneis unos cuantos paseos maritimos por fuentarrabia y donosti...
Baserritar Etorbidea, 1, 20280 Hondarribia, Gipuzkoa
10

Puerta de Santa Maria

4.0
(81)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

La Puerta de Santa Maria es una atracción turística impresionante en Hondarribia. Construida en el siglo XVI como parte de la muralla defensiva, esta puerta histórica ha sido cuidadosamente conservada. Al pasar por ella, los visitantes llegarán a la majestuosa Plaza de las Armas, el corazón del casco antiguo. Desde aquí, podrán explorar las pintorescas calles empedradas y disfrutar de la arquitectura local. La puerta también destaca por su excelente estado de conservación y por la presencia de la escultura del Hatxero, que simboliza la valentía de la ciudad fronteriza. Es un verdadero tesoro histórico que merece la pena visitar.

Hondarribia tiene 2 puertas de acceso de las que formaban parte de la ciudad amurallada.Es del siglo XVI a su derecha se encuentra el cubo de Santa María que servía de protecciónVeremos junto a la entrada de la puerta la escultura del “Hatxero” (soldado de la época).Histórico y bello casco antiguo de la localidad.
Es una de las entradas al casco antiguo de Hondarribia, junto a la calle mayor desemboca en la plaza de las armas, es de una belleza únicaHay que pasearl
Es una de las entradas en la antigua Muralla. La más accesible. Destaca uan figura de un hachero (personas que van en primera línea de ataque abriendo paso. Sus gorros tan grandes son con objeto de asustar al enemigo) situado en su entrada. Muy bien mantenida la puerta. Destaca su escudo
Muy recomendable comenzar la visita entrando por esta puerta, con el hachero al frente de la misma..
No sé exactamente por qué ni lo que significa, pero la estatua es muy simpática. La puerta es impresionante
como todo el casco antiguo otra parte mas de esta maravilla arquitectónica muy muy bien conservada y cuidada
Da entrada al casco viejo es muy bonita como el resto del pueblo y sobretodo de la muralla, que rodea prácticamente todo el casco viejo.
como entrada a la localidad, es un perfecto enclave para adentrar por las callles del casco antiguo muy coqueta y espectacular
Solo con verla te das cuenta de la historia de la ciudad. Uno de los accesos al casco histórico del pueblo. Parte de la muralla que rodea el casco, como corresponde a ciudad fronteriza con Francia. Uno de los innumerablesmotivos por los quevisitarla localidad
El casco antiguo de Hondarribia no deja de sorprender por los muchos rincones que contiene. Calles empedradas, edificios con varios siglos en perfecto estado de revista, placitas, piedras y flores por donde mires. La bajada de Kale Nagusia o Calle Mayor termina en este bonito arco en la muralla, con fosos y la estatua de un hachero, para recordar la difícil historia de esta villa fronteriza.
11

Castillo de San Telmo

3.5
(20)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

En breve van haber visitas guiadas puesto que a sido comprado por el ayuntamiento para que en un futuro todo el mundo pueda disfrutarlo desde dentro.Asi que si antes era precioso desde fuera ahora poder conocer su historia desde dentro será aún mejor.En principio se a acondicionado para las visitas y luego decidirá el pueblo en que utilizarlo para poder disfrutar de él.
A todos aquellos soñadores...Es una residencia privada, que si no estoy equivocado anda sobre los TRES MILLONES DE EUROS... MÁS LA REFORMA, claro.
Sólo se puede ver desde fuera....hay una inscripción en piedra interesante...pero nada más de puede ver....Una lástima¡¡¡¡
la verdad que lo vimos de pasada con el barca, no se como se llega pero desde el mar se ve preciosas y en un lugar mágico
Da pena como esta,no han gastado ni un duró en rehabilitarlo,tanto dinero que gastan en gilipolleces y en esto que valdría la pena...
Vale la pena llegar hasta allí para ver una bonita panorámica del lado español y del lado francés de la frontera del Bidasoa.Posible emplazamiento del antiguo punto donde los romanos situaban en promontorio de Venus, con un lugar de culto dedicado a la diosa.
Con lo cual la opinión es matizable. Aparentemente bonito en un entorno precioso. Como su función era de vigilancia de piratería, su ubicación es inmejorable. Pero sólo se puede ver de fuera
Pequeño castillo del siglo XVI creado para combatir la piratería posee una torre (habilitada en su día como almacén de pólvora) y otras dependencias, incluidas varias subterráneas. Escudo de Armas en la segunda puerta. NO SE VISITA, por ser propiedad privada. Por fuera la vista es limitada.
Pierre Lhande Kalea
Scroll al inicio