Cosas qué hacer y qué ver en Haría

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Casa-Museo César Manrique, Parque Tropical Guinate y Haria Artesanal entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Haría.

5 mejores cosas qué hacer y qué ver en Haría

1

Casa-Museo César Manrique

4.5
(1279)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Casa-Museo César Manrique en Haría es una visita imprescindible en Lanzarote para los amantes del arte y la cultura. Esta casa, que fue la última residencia del famoso artista, se conserva tal como estaba en el momento de su fallecimiento. Con elementos construidos por Manrique, la casa es un testimonio de su genio creativo. Se puede visitar el taller y se proyecta un documental sobre el impacto del artista en la isla. Aunque la visita no es guiada, se provee un folleto informativo. Los visitantes recomiendan esta experiencia para comprender la visión de Manrique y su relación con la isla.

Ultima vivienda del artista Cesar Manrique, que se conserva tal y como se quedó tras su muerte.La casa es bonita y como no podía ser de otra forma, tiene muchos elementos construidos y realizados por el propio artista. En una terraza te ponen un video documental donde te cuentan el impacto que tuvo Cesar Manrique en la isla y lo importante que fue para ella.Se puede visitar también el taller donde trabajaba.Es una visita muy recomendable para los admiradores de Cesar Manrique. Sin embargo la visita no es guiada. Te dan un folleto donde te explican las distintas estancias, pero en mi opinión la visita ganaría mucho si te lo explicara un guía. El precio, 10€ por adulto también me parece excesivo para no ser una visita guiada.
Visita obligada para entender al artista y su visión sobre la isla. La casa parece que se haya quedado parada en el tiempo con muchos objetos personales a la vista del visitante. Señalética e información concisa de mucha utilidad para entender como el artista concebía cada una de las estancias.
Visita obligada para comprender la belleza de la isla a través de los ojos y la obra de Cesar Manrique. Recomiendo tanto la Fundación como la Casa, ticket conjunto. Esta visita te hará enamorarte de la Isla aún más. Si es la primera vez que vienes a Lanzarote, mi consejo es que esta sea tu primera visita. Te ayudará a comprender las futuras visitas y actividades que harás relacionadas con este genio (Jameos del Agua, Jardín de Cactus, Mirador del Río, Cueva de los verdes, etc).
Es una casa museo en la que César Manrique vivió durante sus últimos años. Es curiosa de ver, y se dejó tal y como estaba. Si te gustan los elementos de antaño y conocer y ver el lugar donde vivía este artista no te lo puedes perder.
Hay que visitar la casa donde vivió Jorge Manrique es muy bonito de ver ,Tiene el lugar una zona donde el trabajaba ,hay un coche en la entrada que el diseñó para una casa ,Muchos objetos de decoración en el interior estan diseñados por el y la decoración es muy bonita todo en general, piscina ,exteriores .
Aclaración: ésta es la última casa donde vivió CM, en Haría, una casa de verdad.No confundir con la fundación CM en Tahiche, que es una exposición sobre la vida de CM.Bueno, la casa de Haría es mil veces mejor porque se ha quedado tal y como estaba el día que murió.Un pero, si se compran las entradas combinadas, no se debería obligar a hacer cola dos veces.
Visita efectuada el 16.03.2023Después de un arduo viaje llegamos a la Casa del Palmeral en Haria, donde vivió César Manrique, arquitecto, que hizo muchas cosas bonitas en las Islas Canarias.La casa donde paso el final de su vida, es muy bonita y con detalles espectaculares.Muy bien conservada. Recomendable su visita.
Actualmente la exposición de artículos y fotografías de Cesar Manrique, y el cariño y profesionalidad de las personas que trabajan allí , en especial dentro de el museo
Aunque estuvo poco tiempo viviendo ahí. Es una maravilla de lugar. Un pueblo lleno de palmeras con un edificio amplio, luminoso y con la personalidad de Cesar Manrique, donde puedes apreciar toda su esencia.También se encuentra su zona de trabajo y con lo último en lo que estaba trabajando.Eso sí, es un poco complicado aparcar, porque sólo se puede aparcar en el lado derecho en fila y si está lleno tienes que dar una vuelta, pero merece la pena
Calle Elvira Sanchez
2

Parque Tropical Guinate

3.5
(213)
3.5 de 5 estrellas
Zoos

El Parque Tropical Guinate en Haría es un destino turístico único que ofrece una experiencia inolvidable. Aunque pronto cambiará su enfoque a un criadero de animales, aún ofrece atracciones emocionantes. Además, cerca del parque, hay un lugar con vistas impresionantes de La Graciosa. El parque destaca por su variedad de animales, como pingüinos, serpientes y loros, así como por sus encantadores fenecs. Las instalaciones están bien cuidadas y el parque ofrece actividades emocionantes y deliciosas opciones gastronómicas. Es un lugar que merece ser más conocido y apreciado, especialmente para aquellos que viajan con niños pequeños.

Este parque dejará de serlo en breve. Está anunciado, en prensa, que dejará su actividad como parque de animales para ocio y recreo y se convertirá en criadero de animales para otros parques y zoos. Mi recomendación es que sigan por la misma carretera que lleva al parque y en lugar de entrar al parque continúen camino al pueblo de Yé vean la iglesia, el Volcán de la Corona, etc.
No entramos en el parque tropical por lo que no opinare sobre este lugar. Escribo para hablar de un sitio donde disfrutar de unas bonitas vistas a la isla de La Graciosa. Si sigues con el coche un poquito más del parque, encuentras un lugar donde hay unas vistas espectaculares!!
Lo que menos se espera uno en Lanzarote es ver pingüinos. Pues lo hay, y están en Tropical Park. El sitio, si bien no es muy grande, ofrece una alternativa de ocio completamente distinta a lo habitual. Serpientes, pingüinos, loros... y fenecs, las estrellas del parque.
Entre por curiosidad y la verdad es que lo pase genial, tanto los animales como las instalaciones están bien, el personal es muy amable. Recomendable para pasar un rato con la familia...
un gran parque donde puedes disfrutar de sus especies e instalacioes y pasar una tarde agradablee incluso ver la atracion de pajaros
Zoo pequeño pero con muchos animales, los zorros del desierto preciosos. Ideal para ir con la familia. Para residentes, una escapada genial para los aburridos días de invierno en los que no sabemos que hacer con los peques! Repetiremos!
Aunque parezca mentira, fue lo que más me gustó de Lanzarote. Los niños disfrutaron muchísimo pero los mayores también. Fuimos porque estábamos buscando un lugar donde poder comer y en la carretera nos apareció un cartel en el ponía que por allí cerca había un zoo... Estábamos muertos de hambre e íbamos con dos niños... ¿Por qué no? Así que decidimos ir allí. Para 7 personas no nos salió muy mal el precio, en el que entraban las entradas y un menú para cada uno que incluía dos platos+postre+bebida. Había muchísimas actividades; espectáculo de loros, de aves rapaces, ver como dan de comer a los cocodrilos, dar de comer a los pingüinos, sacarte fotos con zorros del desierto... ¡Muchísimas cosas!Una cosa que me gustó mucho, fue que el parque olía bien y que los animales se notaba que estaban muy bien cuidados.Para ser un sitio tan bueno, me parece que debería de darse más a conocer por las redes sociales, puede ser una gran opción para familias que vayan con niños pequeños a Lanzarote.
3

Haria Artesanal

4.5
(80)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

Haría Artesanal es un mercado artesanal ubicado en Haría, en la isla de Lanzarote. Aquí encontrarás productos artesanales certificados por el Gobierno de Canarias, como queso, pan, artesanías y joyas. El mercado se celebra los sábados en la plaza del pueblo y cuenta con alrededor de veinte puestos. Además de disfrutar de los productos, también podrás disfrutar de actuaciones musicales en vivo. Haría Artesanal destaca por su autenticidad y enfoque en la artesanía local. Si buscas una experiencia auténtica y artesanal en Lanzarote, este mercado es imperdible.

El mercadillo artesanal está compuesto por varios puestecitos que ofrecen productos artesanales (certificados por el Gobierno de Canarias), con lo que todo lo que compres te garantizan que es artesanal. Tiene mucho encanto y hay bastante oferta de productos típicos de la isla. Muy buen plan para un sábado por la mañana. Recomendable!
Variedad de artesanías. Varias de comida. Recomiendo los puestos de queso y panes. Es mucho mejor que el de Teguise que es el típico de 5 bragas a 2€
Este mercado artesanal se realiza los SABADOS. No es tan grande como el que se celebra en Teguise pero merece la pena pasarse como parada antes de visitar el Mirados del Rio. Puestos variados de alimentacion, marroquineria, ropa y artesania. Un pueblo muy acojedor. Se celebra en la plaza Leon y Castillo, facil de encontrar.
Se celebra todos los sábados este pequeño mercadillo. Gastronomía y artesanía insular. Nada de made in china. Objetos de una enorme originalidad. Muchísima gente. El pueblo es pequeño y tuvimos dificultades para aparcar. Tambien encontramos varios puestos para un refrigerio a base de productos de la tierra. Y el maravilloso vino de Lanzarote.
Pequeño mercadillo donde encontrar cosas originales. Vale la pena visitarlo si estás de paso por la zona, ya que, aunque no es muy grande, puedes encontrar cosas diferentes y de calidad.
Artesanía y mercado con mimbres y detalles muy lanzaroteños en el que conocer mejor la vida de sus conciudadanos nativos
Este mercadillo se sitúa todos los sábados en la plaza del pueblo de Haría. Personalmente me gusta más que el de Teguise porque no está el añadido de los vendedores de ropa falsificada, es pura artesanía. Hay grandes maestros artesanos de la piedra, orfebrería y también de productos elaborados como quesos y panes.
Estuve en el mercado artesanal de Haría en varias ocasiones. Todos los sábados de 10 a 14 horas y ubicado en la plaza del pueblo de Haría. Además de los puestos artesanales y de agricultura ecológica hay actuaciones musicales. No es un mercado en el que haya una multitud de puestos, ya que las dimensiones de la plaza tampoco lo permiten. Calculo que habrá unos veinte puestos. En la misma plaza hay un restaurante y una cafetería con lo que se puede visitar el mercado artesanal, visitar el pueblo y en la misma plaza tomarse algún refrigerio.
El Mercado Artesanal de Haria es Precioso y muy rico, sin duda el más artesano de todos como si fuera salido de un cuento de otros tiempos. Que no lo pierdan. Merece más que un simple vistazo !
Este interesante mercado tradicional, se realiza todos los Sábados por la mañana en la Plaza de Haría.Creo que para cualquier viajero interesado en las costumbres populares y en la tradición de los pueblos, aquí encontrará muchos productos diversos e interesantes.La mezcla es variada, desde productos alimenticios de diferentes tipos a artesanías de madera, cestería, joyas y otros muchos objetos realizados artesanalmente y que tienen una gran creatividad.Debo agradecer a una gran mujer que se dedica a la joyería artesanal, utilizando todo tipo de gemas y dando bellas formas a todo lo que pasa por sus manos, el conocimiento de este mercado tradicional. Aunque nosotros la conocimos en la preciosa tienda que tiene en Haria, llamada "Gopal" C/La Cilla, 11No solo conocimos a través de ella este mercado, sino otras cosas interesantes de Haría y de esta bella isla. El cariño y dulzura que pone en sus palabras y la paz que transmite al hablar con ella, son dignos de mención. Es una persona muy especial. Cuando volvamos a esta hermosa Isla, repetiremos esta visita.A los viajeros interesados en visitar Haría, aprovechar para visitar el mercado tradicional y si podéis acercaros a la tienda "Gopal" que está muy próxima a la plaza del mercado y merece una visita.Que seáis felices Victoria
Plaza de Haria
4

Playa Del Risco

5.0
(48)
5.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa del Risco, situada en Haría, Lanzarote, es una joya escondida de belleza natural. Aunque llegar puede ser un desafío, sus aguas cristalinas y su atmósfera tranquila y apartada hacen que valga la pena. Sin embargo, es importante estar preparado con alimentos, agua y sombra ya que no hay servicios disponibles. Además, hay que tener precaución al nadar debido a las corrientes. A pesar de esto, la Playa del Risco ofrece una experiencia única para aquellos que buscan escapar de las multitudes y disfrutar de un lugar virgen y espectacular.

Playa complicado de llegar ya que necesitas un fondo fisico minimo, sobre todo al subir. Es bonita, tranquila, apartada y solitaria. Llevate comida, agua y algo para dar sombra si quieres estar todo el dia. Cuidado al nadar por las corrientes.
Hola , os voy a dar mi punto de vista para gente que quiera visitarlo con niños ya que al leer los comentarios nos daba un poco de apuro .Lo primero para ir poner en el google maps aparcamiento las rositas . Os adjunto en una foto las coordenadas . Es cierto que en ese aparcamiento deben robar ya que en el suelo se ven los cristales. A nosotros no nos has pasado nada , dejamos la guantera abierta por si acaso como decían y comenzamos la caminata .Nosotros somos una pareja de 46 años con un hijo de 15 y una hija de 11. La verdad que nuestros hijos suelen hacer bastante deporte a la semana por lo que mas que el problema de la dureza nos daba miedo mas si era peligroso . Así que cuando vimos el sendero , que va haciendo ziz zag y no es estrecho, no vimos peligro. Desde el mirador a la playa hay 2,09km con un desnivel de 333m .La bajada la hicimos mas despacio que la subida al desconocer el terreno e ir con precaución. 45 minutos aproximado. Debes ir con calzado cerrado ya que hay bastantes piedras y el terreno no es para ir con chanclas , te puedes dar un buen culetazo como no vayas con cuidado. La bajada super entretenida , no cansa y es mas técnica.. La subida es mas cansada pero menos peligrosa , es como ir subiendo escaleras , nosotros tardamos menos en la subida , 37 minutos . Si haces un poco de deporte , sales a correr 2-3 dias por semana, no te parecerá tan duro . Y si no haces deporte, te costara un poquito mas pero seguro que si lo intentas lo consigues y puedes ir haciendo paradas y contemplando las vistas .. Pero la playa merece verla y pisar la arena blanca y ver como se te hunden los pies en la orilla . Ver ese agua azulina, con tan poca gente. Es una de las playas mas bonitas que he visto y he estado en unas cuantas también de sitios muy chulos como , Mallorca, Menorca , Cadiz, Galicia,etc.., ademas ves tan cerca la Graciosa y que por cierto es muy parecida esta isla a las de allí.Os dejo algunas fotos y lo dicho si de normal puedes salir andar sin problemas , anímatePor cierto importante llevar agua . Y si te llevas comida acuérdate de llevar una bolsa para volver con la basura .Espero que os sea util este comentario y a disfrutar de Lanzarote que tiene muchas cosas bonitas de ver Salu2
La playa fantastica, la bajada peligrosa, las vistas alucinantes, pero la vuelta con la subida demoledora
El camino para llegar a esta playa es algo duro, pero bien merece la pena, la playa es espectacular.
Quizás es la mejor playa que he estado en mi vida, y son unas cuantas. El camino es algo difícil ( más la bajada por las piedras que hacen patinar) que la subida, que es algo pesada pero se hace sin dificultad en unos 50minutos. La recompensa es maravillosa, arena compacta blanca, aguas cristalinas y metros y metros para ti solo. Una buena mochila con comida, bebida y crema solar y a disfrutar del día Un espectáculo para los sentidos. El viaje a la graciosa merece la pena por qué hay playas similares a esta, nunca iguales. Aquí te ahorras 26€ y las vistas durante el camino son una gozada y evitas también el mirador del río. Ultra recomendable
Para llegar hay que ir dirección YE. Nada más pasar el cartel meterse a la izquierda, continuáis y a la derecha veréis un mini hotel. Pasado el hotel a la izquierda hay un mini parking de piedra en el cual habrá pocos coches (debido a lo poco concurrida que se encuentra está playa).La bajada es llevadera ya que se hace bastante amena contemplando las vistas y pasados unos 3 kilómetros estarás en esta maravillosa playa. Estuvimos la mayor parte del tiempo SOLOS, hasta que empezaron llegar un par de grupos pero insisto en que es la playa más solitaria de todo Lanzarote. Arena blanca y aguas cristalinas. Enfrente... La Graciosa. Más te vale coger fuerzas para la subida porque se hace bastante dura. Recomiendo dejar pasar las horas de sol, calzado muy cómodo e intentar ir lo menos cargado posible.Como he leído por aquí... Playa espectacular pero no para todos
Espectacular playa,camino un poco difícil Ya que la subida se hace muy pesada y no es recomendable bajar cuando hace mucho sol
Disfrutar de las vistas de Famara, La Graciosa y el resto del archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote, se convierte en un lujo con independencia del sitio. No obstante, hacerlo al tiempo que se goza de un relajante baño en un mar tranquilo, transparente y reactivador resulta mucho más convincente. Eso es lo que ofrece la playa Bajo el Risco, un refugio de paz situado junto al acantilado de Famara, de fina arena dorada y referente de los buscadores de paz y libertad.
La Playa del Risco es simplemente espectacular. Kilómetros de playa en los que su difícil acceso hace que la mayoría de las personas no puedan llegar. Para llegar aquí tienes que buscar un parking situado encima del risco. ATENCIÓN: este parking no está vigilado y algunos coches sufren robos con rotura de cristales, así que aparcar bajo vuestro propio riesgo (o dejar la guantera abierta y alguna nota para intentar disuadirles).Tras dejar el coche te espera una bajada de 45 minutos por unas escaleras semi-naturales. La subida la completas en el doble de tiempo. No es nada complicado pero si que requiere constancia, zapato cerrado y mucha agua.Cuando llegas a la playa todo ese camino se te olvida enseguida: aguas azul cristalino, kilómetros de arena virgen y muy poca gente. Esto lo convierte en una playa espectacular en el que la gente que baja es MUY respetuosa con el medio ambiente por lo que, si te traes comida, acuérdate de traerte también algo para llevártela puesto que NO hay papeleras.Otra cosa a tener en cuenta es que esta playa es naturista, por lo que no te sientas ofendido si ves gente sin ropa como dios les trajo al mundo (yo incluido). La playa es muy grande y cabemos todos en perfecta armonía.Sin duda es el paraíso de Lanzarote.RECUERDA: La basura no se sube sola.
Si eres de los que pasa un poco de las zonas turísticas y más concurridas de los lugares a los cual viaja y te gusta descubrir aquellos tesoros y sitios más encantadores y poco transcurridos, esta es tu playa! Se trata de una playa fantástica, en la que el sólo hecho de que sea únicamente accesible por mar o por una ruta ("Camino de los Gracioseros") de más de una hora, hace que todavía sea más especial y impresionante el hecho de llegar finalmente bajo, tras recorrer un camino de más de 500 m de desnivel rodeado de una de las mejores vistas que podrás ver a lo largo de tu vida, rodeado de escarpados acantilados de origen volcánico y por supuesto, la Isla de la Graciosa. Sin duda, recomendaría una y otra vez esta ruta y esta playa, un pequeño espacio natural donde uno se puede sentir verdaderamente libre y puede respirar la verdadera esencia de la isla de Lanzarote. Pónganse las zapatillas y a por ello!
29°12'33.9n 13°29'48.8w
5

Caleta de Mojon Blanco

4.5
(40)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Caleta de Mojon Blanco es una hermosa playa ubicada en Haría, Lanzarote. Destaca por su arena blanca, sus aguas turquesas y sus paisajes pintorescos. A diferencia de otras playas concurridas, aquí encontrarás poca afluencia de personas, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia tranquila. Aunque el viento pueda soplar fuerte, se han creado círculos de piedra para mitigarlo. Es importante tener precaución con las barcas deterioradas en la orilla. Además de relajarte en la playa, puedes explorar las rocas volcánicas y disfrutar del mundo submarino. Sin duda, la Caleta de Mojon Blanco es una joya escondida que vale la pena visitar en Lanzarote.

Entorno muy bonito, playa muy protegida de las olas, ideal para niños. Arena blanca y aguas turquesa.
Bonita playa donde la fina arena blanca contrasta con las negras piedras volcánicas. La única pega el viento que suele soplar fuerte lo que se intenta mitigar con los círculos de piedra.De lo que no estoy muy convencido es de la presencia de dos deterioradas barcas en la orilla, si bien fotogenicas, su estado no deja de ser un peligro.
Preciosa playa de arena blanca y roca volcánica. De las mejores playas de Lanzarote. Poco concurrida. Se recomienda llevar escarpines.
Siempre que vamos a Lanzarote, pasamos por esta playa. La arena blanca se mezcla con las piedras negras. El agua es muy limpia. Lo mejor de Lanzarote.
Otra de las playas que no te puedes perder en Lanzarote. De gran belleza. Arena blanca y gran variedad animal.
Se trata de una pequeña playa al norte de la isla. Es necesario tener vehículo para llegar. Tuvimos suerte y el día estaba apacible, sin nada de viento. Arena blanca, aguas cristalinas, piedras volcanicas. Para quedarse. Y lo mejor: poquísima gente.
Ideal para un bañito, tomar el sol o parar a comer de un bocadillo.Cala de arena blanca con sus gerias para protegerse del viento.
Una arena blanca salpicadas de piedras negras volcánicas, un mar transparente con un oleaje calmado. Un lugar para gozar. Mi pareja y yo estuvimos solos y aprovechamos para que ella posase como modelo en la arena blanca. Vale la pena ir y dejarse llevar por el instinto.
Scroll al inicio