En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, Catedral de Guadix y Baños Árabes Hammam-Kabir entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Guadix.
11 mejores cosas qué hacer y qué ver en Guadix
1
Centro de Interpretación Cuevas de Guadix
★★★★☆
4.5
(367)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Museos de historia
El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix es una visita imprescindible en la ciudad. Aunque pequeña, la cueva ofrece una experiencia fascinante donde podrás conocer las costumbres y tradiciones de la zona. Destacan los guías, amables y conocedores, quienes resolverán todas tus dudas. La visita es cultural y educativa, recreando la vida en las cuevas antiguas con muebles, utensilios y detalles. Además, podrás disfrutar de proyecciones y una musealización cuidada. Sin duda, es un lugar recomendable para sumergirse en la historia y la cultura de Guadix.
Una visita imprescindible si estás por Guadix. El problema es que es una cueva muy pequeña, y te quedas con ganas de ver mucho más. La estancia donde se reproduce la historia, quedaria espectacular si la proyección se reproduce abarcando toda la estancia, con juego de iluminación, imágenes, contrastes y música de fondo. Deben de darle una vuelta.
Esta ubicado en el barrio de las casas cuevas, ocupa el lugar de varias cuevas muy interesante la visita, donde se se pueden ver las costumbres, tradiciones, como se hacían esas casas y como eran antes en esa zona, también hay un vídeo donde explican la construcción de las cuevas y toda esa zona.Hasta allí se puede ir en el tren turistico que sale cerca de la catedral (consultar horarios del tren)
El lugar está muy bien organizado para conocer el funcionamiento de una casa cueva. Bien decorada y con muchos detalles. Tal vez, lo mejor de todo, fue la guía, Maripaz, una persona amable, sin prisas y dispuesta a resolver cualquier duda sin mirar en ningún momento el reloj.
Si vamos a Guadix es obligado visitar esta cueva. Se trata de una cueva real que recrea como era la rutina diaria de la vida en ellas.
Muy cultural y Didáctico, a mi nieto le encantaron las explicaciones de Pedro, "El Picador", y eso que es difícil para un niño de 8 años
Llegamos con nuestro coche al mirador del Padre Poveda y nos encantó la visión . La casa cueva que está justo debajo no representa la realidad de las cuevas
Una visita muy interesante y curiosa, que refleja perfectamente el estilo de las cuevas como viviendas típicas de Guadix. Recrea de maravilla una cueva en época antigua, con todos sus utensilios y mobiliario, para que el visitante se pueda hacer una idea perfecta de cómo se vivía en las cuevas hace algunas décadas. Además se expone un vídeo en el que se da más información. Destacar también a la persona que te recibe en este Centro de Interpretación, una mujer muy simpática y amable que te ayuda en todo momento durante la visita y te aporta datos para que tu impresión sea fidedigna sobre lo que se está visitando. Muy recomendable.
Merece la pena visitarlo, mucho más que las cuevas particulares de la zona. El personal se involucra mucho.
Lugar donde comprendes fielmente la relación del pueblo de Guadix y sus casas cueva. Es un muy buen referente para entender muchas cosas de la zona
El Centro está perfectamente musealizado y ofrece de forma clara y amena mucha información sobre el mundo de las cuevas y la vida en ellas. No faltan videos, sonidos, proyecciones y mobiliario original que te permiten adentrarte en este tipo de vivienda tan peculiar. No obstante, lo mejor fue la guía, Guadalupe, que nos explicó todo con detalle y nos transmitió la forma de sentir y vivir de vecinos de Guadix.
La Catedral de Guadix, ubicada en la provincia de Granada, es una joya arquitectónica impresionante que no debe pasarse por alto durante una visita a la ciudad. Los visitantes destacan su magnificencia, su hermoso coro y la réplica de la Piedad, que cautiva con su juego de luces y contrastes. Aunque algunos mencionan preocupación por el precio de la entrada y los suplementos para subir a la torre, vale la pena pagar un poco más por las impresionantes vistas desde lo alto. Además, la audioguía incluida en la entrada proporciona información detallada sobre la historia y los tesoros del edificio. En general, es una visita obligada si estás en la zona.
Es mucho mejor en persona… y mas grande de lo que esperas de inicio.Tiene un agradable paseo a su alrededor (si no hace mucho calor)
Paramos en Guadix con la familia y por 4 entradas y 2 subidas a la torre 30€, carísimo ya de por sí la entrada a la catedral, como para que te cobren suplemento por subir a la torre de 160 escalones.
La visita a la catedral resulta imprescindible en la ciudad. Además de un exterior impresionante, el interior es una maravilla que merece la pena. No obstante, 7 euros resulta un poco excesivo, sobre todo porque no incluye el extra que hay que pagar por la subida a la torre y que el museo está cerrado (sin que hayan adecuado el precio). Además, resulta un poco feo que en la iglesia se apaguen las luces y haya que pagar por iluminarla de nuevo.No obstante, en la recepción nos atendieron estupendamente y nos ayudaron con dudas que nos surgieron.
Una catedral magnífica, que era una gran desconocida para nosotros. Si vuelves de vacaciones en la playa, o estás por la zona es una visita imprescindible, con un coro espectacular y una réplica de la Piedad, con un juego de luces y contrastes que cautiva. Un punto es la audioguía incluida en la entrada. Totalmente imprescindible.
La nave central de la catedral muy bonita y el coro espectacular. La imagen de la Piedad preciosa y con una iluminación espectacular. Lo curioso es que había cuatro jaulas con un canario en cada una y estaban situadas en la parte alta del coro cada una en una esquina y los canaris cantandi.
Es la atracción turística más interesante de la ciudad y lamentablemente está mal explotada por el elevado e injustificado precio de la entrada al interior. La visita al interior no es en nada algo espectacular. Sí lo puede ser la subida a la torre, pero el día que fuimos nosotros estaba cerrada. Lo más interesante es el edificio, su fachada, su porte y como define el skyline de la ciudad desde la lejanía.En mi opinión, no merece la pena hacer un viaje a Guadix expresamente para visitar la catedral.
Tanto el exterior como el interior nos gustaron mucho más que la propia catedral de Granada. Sus vistas desde lo alto del campanario (Guadix pero también la próxima Sierra Nevada) es marivilloso.
Un sitio encantador, con buenas vistas en la torre, a la que se accede por escalera de caracol. Es bonita tanto de visitar como de fotografiar por fuera.
Una vista recomendable, cuando estuvimos no pudimos acceder a la torre por obras. Dispone de un museo muy correcto y bien conservado. Reservar un tiempo para visitarla.
Fue una experiencia muy bonita la de visitar la catedral, unas esculturas increibles, volveremos a ir
Los Baños Árabes Hammam-Kabir en la provincia de Granada ofrecen una experiencia de relajación y tranquilidad. Los visitantes elogian la sensación de paz y serenidad que se experimenta en este lugar, haciendo de él una escapada ideal para el estrés diario. Además de los baños y masajes, cuentan con una amplia piscina. Tanto parejas como familias pueden disfrutar de esta experiencia, incluso los niños pueden recibir un masaje adaptado a su edad. Los visitantes también destacan la profesionalidad y amabilidad del personal. Sumergirse en la historia y elegancia de este lugar es perfecto para liberar tensiones y recargar energías.
Hace años que pasamos nuestras vacaciones en Guadix y siempre dedicamos una tarde a estos baños árabes. La sensación de relax y tranquilidad es enorme y el masaje realizado por Montse es sencillamente inmejorable. Sin duda lo recomiendo a cualquier visitante de la zona de Guadix.
Precioso lugar, amabilidad y baños estupendos culminado con un masaje de los de verdad. Muy recomendable todo. Por cierto, tienen una gran piscina.
Lugar ideal para desestresarte, descansar y relajarte, tanto el alojamiento en las casas-cuevas como la sesión en los baños nos hicieron sentir fuera del ruido y las prisas del día a día. En cuanto podamos volveremos.
Por primera vez hemos.visitado unos baños arabes y ha sido una excelente experiencia. Hora y media de total relax, dos piscinas para hacer contraste y una.masajista estupenda. No se puede poner ninguna pega. Os recomiendo que si vais, buscar por.ejemplo de.pueblo de purullena y desde hay buscar las cuevas. Si estais en guadix no entrar por el camino de servicio de enfrente del area de servicio Abades.
Hemos estado una pareja con un niño de 8 años y ha sido una experiencia maravillosa, el sitio es espectacular y el trato inmejorable.Además nos han dado un masaje a los tres, para el niño de 15 minutos y para nosotros de 30 minutos, propio de un spa de un hotel de 5 estrellas. Recalcar que durante la hora y media que ha durado todo, hemos estado los tres solos en los baños. INMEJORABLE!!!
Estuvimos en estos baños árabes el pasado domingo día 19 de agosto mi mujer, mi hijo y yo y tengo que decir que la experiencia fue magnífica. A pesar de contar sólo con dos piscinas de contraste, la sensación de paz, calma y relax fue total y si a esto añadimos el increíble masaje que recibimos cada uno de ellos por parte de una excelente masajista, como ya hicimos notar tanto a ella como en recepción, poco más podemos añadir. Muy pero que muy recomendable. Quisiera también resaltar el excelente trato recibido en recepción
No hubiera imaginado jamás vivir una experiencia así tan cerca de mi casa. Una sesión en pareja, solo para nosotros. Muy recomendable el masaje con piedras calientes.Trato profesional pero a la vez cercano.
Entramos en familia con 3 niños de 3, 4 y 6 años y fue increíble.....El momento masaje de los niños es para alucinar....jamas vi 3 niños de esa edad tan tranquilos y relajados, mientras les daban el masaje... Una vez les dieron el masaje salieron a disfrutar de la maravillosa piscina y nos quedamos los adultos en modo ZEN... Ya habíamos probado los baños y los masajes, pero esta nueva masajista supera con creces a la anterior...Volveremos...ya que tanto la estancia en las cuevas, como los baños y por supuesto el trato de sus propietarios es inmejorable...
Son geniales y cuenta con una masajista espectacular.Lo recomiendo un montón para liberar tensiones de la rutina del día a día 😌😌
El mejor sitio para relajarte y pasar unos dias de descanso. Los baños son una experiencia inolvidable que te hace cargar las pilas. Repetiremos seguro.
Cuevas Hammam Abuelo José, Guadix, El Bejarín, Spain
La Parroquia de Santiago Apóstol es una impresionante iglesia situada en Guadix. Su fachada mudejar y su campanario son de gran belleza. En su interior podemos encontrar un artesonado mudéjar en el techo, imágenes religiosas y un altar barroco en honor a Santiago. Es recomendable visitarla por la tarde antes del oficio de las 19:00 h. Esta iglesia, declarada Monumento Nacional, combina arquitectura gótica y mudéjar y cuenta con una capilla mayor destacada. Aunque el mobiliario original se perdió durante la guerra civil, aún guarda autenticidad y belleza en su estructura.
Paseando por la zona alta del pueblo de Guadix nos tropezamos con una bonita plaza con parterres y árboles a la puerta de esta iglesia mudejar con una portada con relieves barrocos esculpidos en piedra que destaca sobre los muros blancos de la misma, y con un campanario picudo muy vistoso.Entramos gratis y encontramos a poca gente en su interior. La primera impresión fue la de ver en el suelo varias campanas de distintos tamaños, allí expuestos sin conocer el motivo. Dando una vuelta por la misma observamos las distintas imágenes religiosas a las que se rinde devoción por los feligreses y que posiblemente desfilen en Semana Santa, imágenes recargadas pero que no nos emocionaron. Un altar barroco recargado en honor de Santiago que tampoco nos atrajo demasiado, y lo que era lo más llamativo, el artesonado en lo alto del techo de esta luminosa iglesia blanca, pues estaba alejado, pero muy bien labrado y conservado, una verdadera obra de filigrana. El paso por la Iglesia de Santiago de Guadix apenas nos entretuvo en el paseo por la desiertas calles del pueblo pero tampoco fue una pérdida de tiempo.
Interior sobrio y artesonado mudejar. Todas las imágenes están llorando. A partir de las 18h abren para la misa de 19h diaria. No dejar de visitar. El entorno es genial.
Lugar digno de visitar aunque sólo está abierto por las tardes antes del oficio de 19:00 h.No se si en verano será otra hora .
Visitando este bonito barrio, (dan ganas de quedarse a vivir una temporada), visitamos esta bonita iglesia, con una cueva. Totalmente recomendable.
Esta Iglesia, declarada como Monumento Nacional, es otro de los tesoros que alberga Guadix.Nosotros la descubrimos paseando en nuestro descenso desde el mirador de la Magdalena, cuando dimos con este bello ejemplo del arte gótico-mudéjar.La fachada es realmente preciosa, a mi me gusto mucho el contraste de su portada de estilo plateresco, con la blancura de la fachada, destacando su sobresaliente torre.La Iglesia que cuenta con tres naves, se encuentra en una plaza del mismo nombre y al estar despejada permite admirar la belleza del conjunto.Los tejados de la Iglesia de Santiago, están decorados con teja vidriada.Fue construida sobre los restos de una mezquita y su construcción data del siglo XVI.En el interior destaca la capilla mayor.Me comentaron que desgraciadamente durante la guerra civil se destruyo totalmente todo el mobiliario que albergaba la Iglesia de gran valor patrimonial.No dejes de fijarte en el empedrado de las escaleras de subida a la plaza, justo enfrente de la puerta de la Iglesia.
En un lugar entre casitas casi escondida y cuando pensaba que ya había visto todo aparece esta pintoresca iglesia. Bella para ver.
Precioso entorno y bonita iglesia en la parte alta de Guadix no te la puedes perder, una visita recomendable
Aunque algo alejado del centro, merece la pena acercarse por la belleza de su portada, campanario, en el interior destacaría el magníco artesonadoy el retablo, si tienes suerte ,y está abierto, puedes admirar el claustro.El barrio donde se encuentra tiene el sabor de lo auténtico.
Situada en la plaza del mismo nombre, esta iglesia consta de una fachada espectacular, añadiendo belleza al entorno, junto con la vista elevada del Palacio de Peñaflor. El interior es similar a muchas iglesias de la zona de estilo mudéjar.
Es una iglesia de las más antiguas y mejor conservadas de Guadix! Preciosa! El exterior muy bien cuidado con jardines y magestuosidad por todas las fachadas.
El Duende de la Plaza es una tienda ubicada en la plaza del Ayuntamiento de Guadix. Ofrece tesoros únicos y visitas guiadas por la ciudad. La dueña, Montse, es una guía apasionada que comparte su conocimiento de la historia y los secretos de Guadix. La tienda cuenta con una amplia variedad de artículos preciosos, incluyendo arcos del siglo XVI. Además, su ubicación céntrica permite disfrutar de un agradable paseo por la zona. Si estás buscando una experiencia completa y fascinante en Guadix, El Duende de la Plaza es una visita imprescindible.
Resumen: El Duende de la Plaza es una tienda única en Guadix que ofrece tesoros y visitas guiadas por la ciudad.
Sitio fantástico para disfrutar de un alto en el camino, o de una visita extensa de la muy próxima catedral.
Fuimos a comprar una cosilla a la tienda y la dueña un encanto, fue tan amable y tiene cosas tan bonitas
Hemos disfrutado de una visita guiada por Guadix, con Montse, dueña de la tienda. Ha sido una guía amena y muy didáctica. Muy recomendable.
Encantadora visita, un delleite. Se descubren muchaa cosas. Muy recomendable. Se disfruta. Repetire con los amigos
Hicimos un visita guiada con Montse, de el duende de la plaza de Guadix y ha sido una gran profesional, didactica.La recomiendo muchisimo
Hemos estado unos días en guadix y aparte de lo bonita que es la ciudad , contratamos una visita guiada en una tienda llamada El Duende de la Plaza situada en la plaza del ayuntamiento y fue extraordinaria tanto por su conocimiento como por su amabilidad . Os la recomendamos. Podéis llamarla al teléfono 606 42 71 76 y concertar la con ella
Hicimos un visita guiada que nos gustó mucho , Monse un encanto no enseño Guadix con mucha simpatía y muy amena.
Una plaza muy bonita y no muy grande. Un paseo agradable por la zona, cerca de la catedral y el teatro romano que han descubierto
Si quieres conocer el encanto oculto de Guadix (impresionante) sin lugar a duda una auténtica profesional enamorada de su trabajo y su pueblo, no dejes de conocer con todo detalle Guadix con esta guía y acercarte a su tienda.
Una tienda situada el la plaza del Ayuntamiento en donde puedes encontrar muchas cosas preciosas. Hasta tiene los arcos primeros que se hicieron en el S.XVI.Hicimos una visita guiada estupenda y muy interesante con la dueña, Montse.Totalmente recomendable.
La Ermita de Gracia - Iglesia Cueva de Guadix es una atracción turística imperdible en Guadix. Situada en el barrio de las cuevas, su interior presenta una cueva excavada en la roca llena de detalles interesantes y capillas. Destacan sus belenes del mundo y las imágenes religiosas en las pequeñas capillas. Este lugar también es conocido por acoger bodas y es popular entre las familias. La ermita ofrece una experiencia histórica y cultural única para amantes de la arquitectura y la historia, así como para aquellos que buscan algo diferente. No te la pierdas durante tu visita a Guadix.
Subimos en tren turístico al barrio de las cuevas, y merece totalmente la pena. La iglesia es más bonita por dentro de lo que parece desde fuera, y la cueva del interior es muy interesante.
La verdad que es una visita curiosa. Hay que visitarla esta ermita curiosa. Te dejan visitarla a tu aire.
Una iglesia de lo más original, pues ofrece mucho más que el mero templo religioso. Es también una cueva llena de utensilios y distinto mobiliario muy curioso de ver. Destaca su exposición de belenes del mundo. Son muchos los recovecos que el visitante puede descubrir durante su visita y que convierte este lugar, en un sitio muy especial dentro de Guadix. Recomendable.
Está situada en el barrio de las cuevas de Guadix. Es una pequeña iglesia, en la que gran parte de las salas de la misma forman parte de una cueva.
Cuando llegas a la plaza Poveda ubicada en el barrio de las Cuevas y contemplas la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia nada te prepara para lo que vas a encontrar en su sorprendente interior.Una vez cruzado el umbral te encuentras ante una sencilla Iglesia, pero al avanzar un poco en un lateral que da paso a la sacristía empiezan las sorpresas que ya no cesan, porque a través de excavaciones en la misma roca puedes ir admirando distintas capillas y escaleras que te harán recorrer este inusual templo, distinto a todos los que puedas haber visitado.En algunos tramos la visita no es posible realizarla si tienes problemas de movilidad porque encuentras trozos muy angostos de escaleras señalizados por un cartel en el que se indica que solamente pueden ascender cuatro personas.Algunas capillas son realmente muy pequeñitas y a medida que vas realizando el recorrido vas contemplando distintas imágenes.A mi me gusto especialmente una zona en la que encuentras en una pequeña cueva una Virgen con un tragaluz y un cesto de mimbre colgando del techoY cuando crees que ya se ha terminado la visita, te encuentras con la última sorpresa una curiosísima colección de Belenes de todo el mundo.
Es impresionante la visita a la Ermita cueva de Guadix. Sus paredes arcillosas te transportan en el tiempo impregnadas de historias increíbles. Hay una exposición de belenes de todo el mundo.La visita en familia es muy recomendable.
Se puede visitar la ermita primera excavada en la cueva y conocer en parte la historia del padre Poveda que hizo una gran labor por los vecinos.
La nave de la iglesia exterior es de lo más normal, pero su peculiaridad está en la parte horadada en la montaña, o sea la cueva.
Cuantas bodas no habré ido a la Ermita de Gracia. Tiene un encanto especial que hace de estos momentos únicos.
Una buena idea que no debemos pasar por alto al visitar Guadix es la visita a la Ermita de Gracia. Sus rincones te harán recorrer una gran parte de la historia. Además, hay un bonito belén que está todo el año y nos encantó.
El Mirador de la Magdalena en Guadix ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, con la majestuosa torre de la catedral como telón de fondo. Los visitantes también tienen la oportunidad de explorar una casa cueva habitada antes de subir al mirador, lo cual complementa la visita y permite conocer de cerca la peculiaridad de estas viviendas subterráneas. Aunque algunos comentarios destacan el descuido y la suciedad del lugar, no deben desanimarte, ya que la vista realmente vale la pena. Es un lugar imprescindible para disfrutar de una panorámica preciosa de la ciudad y una experiencia única.
Excelentes vista del barrios de las Cuevas y del Guadix autentico. Con la torre de su catedral al fondo.
Nos dijo la chica de la oficina de turismo que fuéramos al atardecer porque se tenían unas vistas muy buenas de la ciudad y tenía razón.
Las vistas son espectaculares, se ve todo Guadix, pero tanto la subida como el mirador estaba lleno de basura, pudimos ver allí mismo como los incivicos dejaban su botellón y bolsas a las 8 de la tarde una pena.
Visión recomendable de Guadix. Ves la Alcazaba, catedral, el Barrio de Cuevas....ves todo desde cierta altura. Recomendable. Dejo foto panorámica que sirve para hacerse idea
Antes de la subida al mirador, existe la posibilidad de entrar en una casa cueva habitada por un matrimonio mayor, toda muy bonita, habitaciones, baño, cocina y comedor, nada que envidiar a cualquier piso. Al mirador se sube con facilidad y se puede contemplar unas buenas vistas.
Puedes apreciar una panorámica preciosa de la ciudad Guadix una gran ruta para caminar en pareja y disfrutar de sus vistas
No entiendo la política del Ayuntamiento de Guadix en tirno a sus lugares emblema. El sitio es maravilloso. La vista increíble, la subida y los accesos decepcionantes, sucios y descuidados. Qué pena!
Durante mi estancia en Guadix. visite dos miradores, el Mirador de la Magdalena y el Mirador del Padre Poveda, en ambos se puede admirar el conjunto compuesto por las montañas al fondo, las casas de Guadix en segundo plano, destacando entre ellas la magnifica Catedral y la Alcazaba y todo ello salpicado por las blancas chimeneas de las características casas-cuevas que surgen por todo las partes, dándole al conjunto un aire muy particular.La vista realmente desde el mirador de la Magdalena es muy bella y llegar hasta él es un paseo muy agradable, entre calles no excesivamente empinadas y casas-cuevas.La nota negativa y a la vez triste, es el mal estado en el que se encuentra el mirador, ya que cuando llegas a el, la vison tan idílica de la que puedes disfrutar con el paisaje, se enturbia con la constatacion del incivismo de algunos, que han realizado pintadas en las blancas paredes del mirador y abandonan allí las latas de las bebidas consumidas, una pena realmente, que un espacio destinado al disfrute de todos sea estropeado por algunos.
La Plaza de la Constitución en Guadix es un lugar emblemático que ofrece vistas panorámicas de la imponente Catedral de Guadix. Esta plaza cuenta con una arquitectura peculiar de estilo castellano y alberga una variedad de restaurantes y negocios útiles. Además, es el hogar del Ayuntamiento de Guadix y ofrece información turística en su oficina. Es un lugar perfecto para relajarse, disfrutar de una bebida y sumergirse en la esencia histórica de la encantadora ciudad de Guadix.
Es la plaza de la ciudad, aquí se encuentra el ayuntamiento y además de contar con una arquitectura muy peculiar tiene unas vistas privilegiadas a la Catedral. Aquí se concentran un gran número de restaurantes y otros negocios útiles al visitante. Es perfecta para tomarse algo, descansar y disfrutar de las vistas y el entorno.
Una plaza situada justo al lado de la puerta de acceso a la Catedral, además de la casa consistorial hay varios restaurantes, bares y pastelerías.
Una muy bonita plaza, de estilo castellano, con sus soportales, su forma rectangular y sus locales bajo los arcos. En esta plaza se encuentra el ayuntamiento de Guadix y está lleno de distintos bares y cafeterías, por lo que el ambiente es bueno. Cuenta también con una oficina de Turismo. Un lugar perfecto para tomarse un descanso y tomar algo. Se deja fotografiar de maravilla por su atractiva arquitectura.
Magnifica plaza porticada en el centro de Guadix, abierta por arcos a distintas calles y callejuelas desde las que moverse. Es una plaza de planta rectangular abierta al tráfico rodado, pero con un centro preservado para el paseante en la que se encuentran distintas tiendas y servicios, como el Ayuntamiento, la oficina de Turismo en la que se muestran a sus pies restos de muralla Almohade y de construcciones romanas, también hay terrazas de cafeterías y bares, servicio de correos y escaparates propios de otra época.El espacio no grandioso, sino recogido, pequeño, humano y no se encontraba con demasiadas personas cuando estuvimos.La visita por esta plaza es un momento y sin duda fue muy agradable.
La plaza de la Constitución o de Las Palomas, es una plaza rodeada de soportales, similar a las plazas castellanas, y en ella nos encontramos con el ayuntamiento, turismo, y varias cafeterías y alguna pasteleria. Un bonito lugar para visitar.
Cuando estaba planificando mi visita a Guadix me encontré que en función de la guía que leyera hacían referencia a plazas con distintos nombres, hasta que llegue a la conclusión que se trataba de la misma plaza pero conocida de muy distintas maneras como son Plaza de la Constitución, Plaza de las Palomas, Plaza de los Corregidores, Plaza del Ayuntamiento o Plaza de Onesimo Redondo.Sea cual sea el nombre por el que se la conozca la plaza es de una gran belleza, muy amplia y con gran valor histórico, ya que ha sido lugar principal de reunión de la población a través de los siglos y ha visto pasar a las distintas civilizaciones que se han ido sucediendo en este lugar .En época romana fué un lugar de destacada importancia en la vida de la ciudad, en la época nazarí por medio de ella se accedía al palacio del rey de Guadix y era utilizada como lugar de intercambio de mercancías, posteriormente tras la reconquista fue en el año 1.498 cuando se diseño el primer Ayuntamiento y paulatinamente se fué adoptando su arquitectura al estilo imperante y finalmente a causa de los incendios y destrucción provocados por la Guerra Civil española quedo prácticamente destruida y posteriormente se llevaron a cabo nuevas reformas,Hoy en día esta Plaza recuerda mucho a otras Plaza Mayores de ciudades castellanas con un gran espacio rectangular, bajo las arcada de la derecha puedes encontrar distintos comercios como una pastelería o una farmacia, en la parte izquierda se encuentra la oficina de Información y turismo y locales con terrazas para tomar algo y al fondo de la plaza se ubica el Ayuntamiento.
La Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en 1550 sobre los restos de una mezquita, es una visita imprescindible en Guadix. Su impresionante artesonado mudéjar y su capilla de la Virgen del Rosario son auténticas obras de arte. Ubicada en el convento de Santo Domingo, esta iglesia combina una belleza única con una atmósfera histórica. No te pierdas la oportunidad de maravillarte con la grandiosidad y la limpieza de sus detalles arquitectónicos durante tu visita a Guadix.
de los pocos monumentos de interés en Guadix. Impresionante. Junto con la Catedral y la Iglesia de Santiago, es imprescindible su visita.el artesonado corta la respiración.
Estuvimos pasando tres dias en guadix en unas casas cuevas y todo lo que hemos visitado con un encanto especial pero esta iglesia se sale de lo normal el altar con una pintura maravillosa y si hablamos de los techos es imprecionantes una calidad que deja a uno sin palabras en verdad una obra de arte
Es una pena que ésta maravillosa iglesia se halla visto involucrada en sucesos que siempre han ido en contra de su construcción definitiva, en la antigüedad por la rebelión de los moriscos, más tarde, por problemas económicos y aún más tarde por falta de consenso en las autoridades responsables del proyecto. De todas formas se puede apreciar la belleza de sus artesonados mudéjares, que según los entendidos en la materia son los más acabados y perfectos de todas las iglesias de éste municipio. Pertenece al convento de Sto. Domingo y fue edificado sobre los restos de una mezquita por orden de los Reyes Católicos aya por el año 1550. No os podéis perder la capilla de la Virgen del Rosario, es una obra de arte.
me encanta esta iglesia me trae muchos recuerdos, su antigua capilla de la virgen del rosario es una preciosidad
La Iglesia de San Miguel Arcangel de Guadix pertenece al convento de Santo Domingo. Fue fundada por los Reyes Católicos en 1550. Posiblemente sea la obra de artesonado mudéjar más acabada y perfecta de las existentes en las iglesias de la ciudad con una amplia policromía.
Nos encantó su artesonado y su antigua capilla de la Virgen del Rosario. Así como la imaginería y la grandiosidad y limpieza de la iglesia.
El Cascamorras es una popular fiesta en Guadix y Baza que se celebra en honor a la Virgen de la Piedad. Durante esta festividad, los participantes se disfrazan y tratan de robar una imagen de la virgen sin que les manchen con pintura. Aunque la festividad ha sido cancelada este año, lleva más de cinco siglos alegrando a los habitantes de estas ciudades. Los visitantes pueden disfrutar de la emoción y la pasión del evento, participando o simplemente observando. Esta fiesta única garantiza una experiencia inolvidable llena de tradición, folclore y diversión.
Cuando nosotros visitamos Baza en el mes de Julio, vimos paneles informativos en plena calle, en los que se llevaba la cuenta atrás, de los días, horas , minutos y segundos, que quedaban para celebrar la popular fiesta del Cascamorras, lo que ofrece un reflejo de la intensidad con la que se viven estas fiestas en la localidad y de la ilusión con que son esperadas por la población.Nosotros decidimos que cuando se celebrara este año la fiesta del Cascamorras, iríamos a conocer esta tradición tan arraigada, pero desgraciadamente y debido a la complicada situación sanitaria que atravesamos, este año se han suspendido estas fiestas, esto solo había sucedido con anterioridad durante los años que duró la guerra Civil.Leímos en un cartel en la calle en Baza, que el Cascamorras se venia celebrando desde hace mas de cinco siglos.La fiesta del Cascamorras, que comparten las ciudades de Guadix y Baza, fué declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2.006 y con posterioridad en el año 2.013 pasó a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.Esta fiesta popular de origen religioso, en honor a la Virgen de la Piedad, se celebra cada año entre los días seis y nueve de Septiembre, esperemos que el próximo año los bastetanos puedan disfrutar con total normalidad de sus fiestas y los visitantes podamos conocerlas.
Una fiesta inigualable, de ahí que esté declarada de Interés Turístico Internacional.Muy recomendable sobre todo en Baza, mucha mas gente, más emocionante y más apasionante.Visitar sin dudarlo!
Dicen que es bombero los colores llamativos no aguantarán mucho cuando vaya a Baza a robar la virgen
Siempre el 6 de septiembre esta es una increíble fiesta. Participamos con el aceite que cubre si lo desea o encontrar un agradable bar para ver desde la distancia. De cualquier manera, esta fiesta de interés turístico nacional es la pena el viaje
Alfarería José Balboa es un taller de cerámica en la provincia de Granada que ofrece una experiencia cálida y acogedora a los visitantes. Con una amplia variedad de productos hechos a mano, este lugar te invita a sumergirte en el mundo de la alfarería. Su entorno soleado y luminoso y la hermosa vista de las piezas de cerámica secándose al sol hacen que esta atracción sea única. Además, su ubicación conveniente facilita el acceso a los turistas. Alfarería José Balboa es un destino imprescindible para aquellos que deseen explorar el arte tradicional de la cerámica en Granada.
Hemos ido varias veces a lo largo de los años. (Hacia 1984, y a finales de marzo de 2018) (Opinión, 2018)La mujer es acogedora, dispuesta, tiene agrado.Es un taller con mucha luz del sol -en tiempo de frío se agradece.Huchas marranillo secándose al sol, balsa con el barro... en el patio.Un almendro en el patio, que entonces estaba cuajado de flores, cuando en el area de Barcelona las echan a mediados de febrero.Sí hacen lapiceros y platillos por encargo, sí lo hacen ellos; jarras, cerámicas de barro rojo, sí; pero los tiestos y medias macetas, como los que muchas veces se ven en tiendas de chinos grandes nuevas, la mujer dijo, los traemos de la prov. de Jaén.Raul Balboa Ruiz y Encarni Ruiz son familia (en otra red social se ponen reseñas ellos mismos). Se puede ir andando desde prolongación de calle San Miguel, o atrochando por los cerros desde la Carrera (Carrera de las CRUCes).