En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Spa Wellness Grazalema, Ruta Salto del Cabrero y Mirador de Grazalema entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Grazalema.
8 mejores cosas qué hacer y qué ver en Grazalema
1
Spa Wellness Grazalema
★★★★☆
4.0
(75)
4.0 de 5 estrellas
Spas
Spa Wellness Grazalema es un lugar encantador para relajarse y disfrutar de momentos de bienestar en el pueblo de Grazalema. Ofrece instalaciones acogedoras, atención al detalle y masajes espectaculares realizados por Paco, un profesional altamente recomendado. Además, el spa cuenta con una variedad de servicios como piscina de chorros, baño turco y circuito de spa. Los precios son razonables y el spa ofrece ofertas especiales durante períodos festivos. En resumen, Spa Wellness Grazalema es un oasis de relajación en Grazalema, perfecto para desconectar y rejuvenecer durante tu visita.
He ido a bastantes masajist@s pero seguía con molestias, cogí cita con paco y ha sido espectacular el masaje que me ha dado, es un gran profesional , Lo recomiendo 💯Volveré sin duda , Muchas gracias por todo
El spa y la atención del personal nos sorprendió gratamente. Fuimos a Grazalema a visitar el pueblo, completar un pequeño sendero y disfrutar del spa. Nos gustó mucho las instalaciones y el trato recibido por el personal del spa. Totalmente recomendable!
El sitio pequeñito pero acogedor, el circuito de spa un poco simple, los masajes muy buenos y los dueños muy simpáticos.
Sin duda un buen sitio para desconectar y relajarse.. Buenas instalaciones todo pequeñito pero acogedor.. Lo mejor de todo el masaje y el trato recibido por lo dueños del necogio.. Volvere a repetir!!
Spa situado en el centro de Grazalema, junto al asomadero y la plaza del Ayuntamiento. Buenas instalaciones, piscina de chorros, baño turco y varios tipos de duchas. Precio y atención al cliente excepcionales. Muy original recrea una calle típica. Volveremos.
Muy acogedor y relajante. El personal muy atento y cercano. Gran experiencia. Sin duda volveremos a repetir.
Muy buena experiencia. Lugar pequeño pero acogedor, decoración bonita.Quizás echamos en falta un poco de música ambiental bajita.Estupenda iluminación. Relajante.
Spa pequeñito pero con todo lo necesario, tiene mucho encanto y es muy íntimo, guarda la esencia de un pueblo en plena sierra, todo muy limpio y con un buen mantenimiento. Sus gerentes muy amables y cercanos, sin duda lo recomiendo! Un buen lugar para desconectar y relajarse.
Las veces que hemos ido como pareja nos ha tocado solos y el lugar es muy recomendable. Son buenas instalaciones, los chorros muy agradables y estamos bastante satisfechos con la relación calidad/precio/duración. En navidades, la oferta de 12 euros estuvo genial. Enhorabuena por el establecimiento.
Hemos venido varias veces y los masajes de Paco son únicos. Llegas molido con la espalda y cuello fatal y sales como nuevo. Gran profesional Paco. El Spa muy bien, coqueto y con todas las funciones necesarias para relajarte. Decorado con mucho gusto.Volveremos en nuestra próxima visita al pueblo de Grazalema.
La Ruta Salto del Cabrero es una experiencia única en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. A pesar de problemas con la señalización en el pasado, las vistas espectaculares y la conexión con la fauna local hacen que esta ruta sea una visita imprescindible. Planifica tu visita con anticipación y prepárate para disfrutar de este hermoso recorrido en plena naturaleza.
Está mal señalizado.Nosotros cogimos la ruta desde Benaocaz. Que empieza al final de la calle pajaruco.La ruta está pesímamente señalizada. Más bien tienes que ir intuyendo por dónde va por las pisadas de las personas que fueron antes que nosotros. De hecho nos confundimos porque había un camino más claramente definido que nos llevaba en otra dirección hasta que nos dimos cuenta que en lugar de subir, bajabamos.Por lo general es una bonita experiencia en contacto con los animales y la fauna de aquella zona. Esto sí es muy gratificante, Hay algunos prados donde puedes parar y relajarte depués de una subida y está muy bien. La falla bien. La indicación excepto una al inicio y otra al final con explicaciones no vimos nada.
Un poco mal indicada por cambios en la ruta, al llegar arriba son vistas espectaculares y además nos hizo un tiempo buenísimo.
Más que una ruta es toda una experiencia. Un acercamiento a nuestros bosques y a la integración perfecta del ganado ovino y caprino, como ha sido siempre. El queso de Grazalema nace en Grazalema. Luego hicimos una cata a Casa Martín 1920. Espectacular.
Había hecho esta ruta hace tiempo, cuando no hacía falta permisos pero ahora está más organizado, con lo que tiene de bueno y de malo. La ruta es sencilla, muy agradable y con vistas fantásticas de la Sierra de Grazalema. Muy recomendable para hacerse una idea de esa zona.
Mucho ha cambiado esta ruta con el paso del tiempo,pero el cambio ha sido positivo pues ahora son muchos las agencias que te promocionan todo para su recorrido de forma segura,encargándose de las licencias oportunas. El recorrido es para personas con un mínimo de cualidades.
ruta muy bonita que va desde el puerto del boyar hasta benaocaz,ahora no se puede realizar desde puerto del boyar ya que esta cerrada ya que la junta de andalucia no ha cumplido con el mantenimiento de la ruta y hay senderistas que no han tenido cuidado del paso por las propiedades privadas donde hay animales dejando puertas abiertas con perdiada de animales y tirando basura por la ruta.no es entendible que gente que le guste la naturaleza hagan eso con el perjuicio para todos los que nos gustaria hacer la ruta.si se puede hacer desde benaocaz pero es mas teniendo al principio una subida dura hasta llegar arriba donde el camino es mas llano hasta llegar al salto del cabrero donde tendremos unas vistas maravillosas.camino muy recomendable
Ruta muy bonita y fácil de hacer junto a un paisaje precioso y cabras durante todo el sendero. Bajo mi punto de vista falta un poco de señalización. Merece la pena.
Una carretera típica de sierra con vistas espectaculares. Muy recomendable recorrerla y llegar has ta Zahara de la Sierra
No se puede realizar desde el puerto del Boyar porque la Junta de Andalucia no cumple con los compromisos de mantenimiento de esta ruta , en las fincas privadas por donde pasa el sendero. ¡¡ Que no os engañe la publicidad de la Junta!! ? Susanita, con las paguitas que das a tus votantes ¿ porque no les pides que limpien ellos la ruta, que es una pasada de bonita.? ?.. y volvemos a disfrtar.a todos los Andaluces ..
Una ruta de intensidad media donde vas descubriendo lugares según vas dando pasos. Tienes que ir preparado y con alguna comida y líquido pues el tiempo de promedio en condiciones normales es tres a cuatro horas.
El mirador de Grazalema ofrece a los visitantes una perspectiva impresionante del encantador pueblo blanco y sus alrededores. Desde allí podrás contemplar las casas blancas del pueblo y disfrutar de espectaculares panorámicas de la serranía. Lo mejor de este mirador es su fácil acceso y la posibilidad de aparcar cerca. Además, se recomienda explorar otros miradores en el pueblo y en los alrededores para disfrutar al máximo de las vistas de la zona. Grazalema es un lugar de visita obligada en la ruta de los pueblos blancos por sus paisajes y encanto rural.
Un bonito mirador que no necesita subir escalera, ni rampas, y sin hacer el más mínimo esfuerzo, con unas buenas vistas del valle....
Aparte de ser visita obligada en la ruta de los pueblos blancos, tanto en el pueblo como en los alrededores hay diferentes miradores donde disfrutar de las vistas de la zona.
Grazalema es una parada obligada en el circuito de los pueblos blancos y desde su mirador podemos apreciar sus pintorescas y típicas casas blancas.Nos tocó un hermoso día de sol.
Justo antes de entrar en el pueblo, hay un mirador del que se obtiene una bonita perspectiva de Grazalema. Una vez en el pueblo y junto a la oficina de turismo se encuentra el mirador de los Asomaderos, del que se ve una bonita vista de la serranía. Se puede aparcar junto al mirador.El pueblo es muy bonito.
Espectaculares panorámicas desde este recorrido de miradores, a cuál mejor, el número cinco, el más visitado, no te lo pierdas.
Vistas espectaculares que no te puedes perder, justo debajo tienes una calzada romana que invita a que la hagas...,
Aunque este no es el mirador más bonito que hay en la Sierra de Grazalema, asomarse a su balconada y apreciar la preciosas vistas de esta sierra, ya merece la pena el trayecto hasta llegar al precioso pueblo de Grazalema. Hay otro mirador situado sobre el pueblo, donde se puede apreciar el atractivo de este pueblo blanco en toda su extensión. También el mirador del alto de Boyar, merece mucho la pena realizar una parada.
Creo que es un pueblo con más fama que realidades y que en la famosa ruta de los pueblos blancos gaditanos, hay opciones mucho más bonitas que Grazalema, como Zahara de la Sierra o Setenil de las Bodegas por ejemplo. Es un pueblo muy pequeño, con una bonita plaza, eso sí y algunas calles típicas encaladas de blanco. El paraje donde se ubica el pueblo es mucho más atractivo que el pueblo en sí. Para mí fue un poco decepcionanante la visita a Grazalema y de hecho empleamos más tiempo en visitar otros lugaresm, porque allí había poco que hacer y que ver. No creo que vuelva.
El trayecto de Setenil a Grazalema ya es impresionantemente bellísimo .... pero cuando llegas poco antes de la entrada a Grazalema.....unas vistas espectaculares... Precio pueblo.
Es uno de los pueblos blancos que merce la pena visitar a pesar que llegar hasta él es pesado.El pueblo es precioso, nos hemos encontrado con gente amable y la restauracion es de buena calidad y un precio asequible.El mirador tiene unas vistas preciosas
Grazalema Cycling Adventures ofrece emocionantes aventuras en bicicleta para explorar la belleza natural de Grazalema. Su servicio de alquiler de bicicletas se adapta a todas las necesidades, incluyendo la opción de bicicletas eléctricas para familias con niños pequeños. Los clientes elogian su atención al detalle y amabilidad. También ofrecen rutas de montaña y cuentan con guías profesionales para garantizar una experiencia única. Además, se preocupan por la comodidad y seguridad de los clientes, ofreciendo transporte y facilitando detalles como el GPS. En general, Grazalema Cycling Adventures ofrece una experiencia de ciclismo inigualable en un hermoso entorno natural.
Íbamos con dos peques y decidimos alquilar unas bicis eléctricas con las sillitas. Las bicis estaban impecables y fueron muy atentos con las explicaciones sobre la bici y las recomendaciones de la ruta. Además nos facilitaron la salida, acercándonos las bicis hasta el hotel para evitar la carretera con los peques. Sin duda, muy atentos y muy recomendable, repetiremos.
Hemos hecho una ruta de MTB por Grazalema. Las bicis en muy buen estado y el servicio genial, muchas facilidades con los horarios y detalles, cómo dejar un gps ,que se agradecen para realizar la ruta de forma tranquila y divertida.
Estuve en contacto con Grazalema Cycling para hacer un par de rutas guiadas en Agosto. Desafortunadamente por problemas personales tuve que cancelar mi estancia en Grazalema. Sin embargo, el trato ofrecido por Ana fue excelente. Me proporcionó toda la información solicitada, y eso que cambié de opinión en varias ocasiones. Por un alquiler de dos bicis dos días y dos rutas quiadas, incluido transporte de bicis y desplazamiento al lugar de salida y llegada en El Bosque (à fin de evitar subir y bajar a Grazalema por las altas temperaturas y la exigencia de la ruta) no nos pidieron ningún anticipo. Su política se basa en la confianza con el cliente ("client the fist" en inglés) , lo que es una excepción en estos tiempos. He tenido oportunidad de ver el perfil Strava de Ana y se nota que es una profesional tanto del ciclismo de ruta como de montaña, así que para aquellos ciclistas que estén en forma y quieran "machacarse" tienen la guía ideal😁😁. Espero poder realizar mi sueño de subir al Alto del Boyar y las Palomas en otoño, quizás cuando haga menos calor. Y quizás bajo la lluvia. Gracias de nuevo Ana, y de nuevo mis disculpas por la anulación. Espero que sigáis con vuestra política de amabilidad, ayuda y preocupación por las dudas de los clientes. Veel geluk Anne!!! fue S2R
Alquilé una bici de carretera en febrero de 2020. Todo fueron facilidades sobre los horarios, aunque nuestros horarios eran un poco tardíos.La bici en perfecto estado, muy bien equipada y amabilidad total por parte del personal. Aunque no llevan mucho tiempo, son muy profesionales
Magnífico servicio y disposición. Pusieron my bike a punto y con resultado excelente. Buen trato y muy profesional.
Era la primera vez que hacíamos una ruta en bici de montaña. La chica nos explicó las diferentes opciones que teníamos, cuando nos decidimos por una nos dejó un GPS para no perdernos y a parte un mapa físico en el que explicaba todo a cada paso. Servicio excelente, las bicicletas nuevas... Experiencia de 10. Volveremos sin duda! 100% recomendable!
Una grata sorpresa llegar a Grazalema y encontrar una empresa que te ofrece alquiler de bicicletas a un precio interesante y/o rutas guiadas con Ana o Juan Antonio, dos guías que, a pesar de su juventud, inspiran seriedad y profesionalidad. Elegí un paseo a Benaocaz acompañado de Ana, y de regreso un café calentito en la venta de los Alamillos, en enero es de agradecer. Una experiencia muy interesante. Un solo fallo, por mi parte, debí elegir una bicicleta eléctrica, de las que también disponen, mi estado de forma no es demasiado bueno, y con la bicicleta eléctrica hubiera disfrutado mucho más de lo que lo hice, que fue mucho...Otra oferta más en Grazalema, GRAZALEMA EN BICI.
Cómo decimos en el título, altamente recomendable, sin ninguna duda.Encontramos el sitio por casualidad, paseando por las bonitas calles del pueblo.Nos encantó la posibilidad de alquilar tu bicicleta y poder arrancar por libre con la información que los chicos te proporcionan, por 25 euros por persona dispones de bicicletas totalmente nuevas y en perfecto estado, y como dije anteriormente, con el librillo que te dan puedes salir a la carretera, o al campo, sin miedo a equivocarte.Venimos de Sevilla, y puedo garantizar que tanto el alquiler como las rutas dejan mucho que desear, tanto en precio como en detalles informativos, si los comparas con lo que te ofrecen aquí.Nosotros fuimos hacia el puerto del boyar, cuando estaba atardeciendo, y puedo asegurar que lo guardaremos en la memoria por mucho tiempo, si no me creen, consulten imágenes en Google.Eso sí, luego estuvimos 2 días con agujetas,,!!!
No conocía a esta empresa, lo cierto es que habían abierto recientemente cuando los visité, pero cuentan con mucha experiencia previa en el sector. Ana, quien fue mi guía, es una excelente ciclista. De hecho ha sido ciclista profesional y aún sigue compitiendo. Se nota su experiencia y conocimiento del deporte. Como no sabía muy bien qué hacer, me recomendaron una ruta en bici de montaña para conocer el entorno y la naturaleza de lleno. Y acertaron. Hicimos la ruta hacia Villaluenga (otro pueblo) a través de caminos y senderos y fue precioso. Muy recomendable, magníficos paisajes y además es divertida, varios tipos de terreno, cruzando arroyos...La bici y la ruta guiada me salieron en 65€ (25+40), para mi gusto mereció mucho la pena. Si vuelvo por esta zona, repetiré haciendo otra de las rutas que tienen disponibles.
Me quedé muy impresionado con el servicio amable y eficiente. ¡Todo está en excelentes condiciones y está todo bien organizado! ¡No me puedo quejar de nada!
La fábrica de mantas de Grazalema es una visita obligada para los amantes de la artesanía textil. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos fabricados con tejidos naturales de alta calidad, como mantas, zapatos, bolsos, gorros y bufandas suaves. Los visitantes elogian la atención al cliente y la posibilidad de ver las antiguas maquinarias en funcionamiento. Además, la fábrica cuenta con un museo textil que muestra la historia de la industria y la importancia de la artesanía en la cultura de Grazalema. Una experiencia única en un lugar encantador.
Buscando mantas de tejido natural llegamos a una fábrica donde nos atendieron muy bien. Nos explicaron todas las variedades de productos que tenían y no sólo había una gran variedad de mantas sino de muchos otros articulos. Encontramos zapatos, bolsos, gorros, ponchos y una gran variedad de bufandas con un tacto muy muy agradable. Decir que en el centro hay otra tienda de la fábrica. Hay que tener en cuenta que a las seis de la tarde cierran. Todo perfecto. Esperando que haga frío para estrenar mi manta.
no dejen pasar la oportunidad de ver esta antigua fabrica y comprar sus excelentes productos de lana. nos llevamos bufandas y chales muuy suaves y bellos
Valoro muy positivamente el trabajo que realizan, de una profesionalidad y calidad inmejorable. En la tienda te atienden bien y te muestran amablemente los artículos. Pero, te invitan a ver el museo y te sientes mal al ver una gran riqueza etnográfica expuesta como un almacén polvoriento y abandonado. Tampoco nos enseñaron la fábrica nueva. Espero que poco a poco la adecenten y sea un auténtico museo con toda la dignidad que merece.
se trata de una antigua fabrica textil, que ha reservado sus maquinarias. actualmente en produccion tienen excelentes articulos de lana, tentacion imparable para llevarse todo!!
Paramos aquí y mi esposa no podía resistirse a la hermosa y bien hechos chales y bolsos. Compró uno de cada. El día que estuvimos allí, la exposición tenía mucho que ver.
Compramos dos mantas de viaje de diseño tradicional con muy buena calidad y a buen precio. Estas si son de las que abrigan.
el pueblo es una pasada. pero si te acercas a esta tienda a por una manta, una bufanda o un bolso, el viaje sera completo.es realmente una fabrica artesanal, pero nada de hippies. sus productos podrian estar en la calle serrano o el paseo de gracia.y los precios son una razon adicional.sin ser una baratija sales con la sensacion de haber comprado algo excepcional a un precio muy interesante
No en todas partes puedes encontrar este tipo de artesanía textil tan típico y tradicional, donde puedes encontrar diferentes objetos de lana de alta calidad, asi como mantas, ponchos...etc...
Las mantas de grazalema de pura lana son las mejores ,también tienen ponchos, sombreros ,bufandas etc.
Es gratuito, tan sólo te podrás pasear por allí y ver como trabajan y ver maquinaria antigua de hacer telas y mantas, no esperes ninguna explicación ni guía. El pueblo, Grazalema, es precioso.
Calle Ronda S/N A la Entrada Del Pueblo, Primera a la Derecha Pasando la Gasolinera
El Torreón es un encantador restaurante ubicado en Sierra de Grazalema Natural Park, que ofrece comida típica de la zona en un ambiente acogedor y pintoresco. Además de su excelente servicio y platos recomendados, como revuelto de tagarninas y lomo de corzo en salsa boletus, El Torreón destaca por su ubicación en una ruta clásica de la sierra de Cádiz, donde se puede disfrutar de vistas únicas y espectaculares. Si se combina la visita al restaurante con un paseo por la zona, se recomienda explorar Zahara de la Sierra, una hermosa localidad con vistas impresionantes y una rica historia y cultura.
Servicio y comida de 10Sitio acogedor con chimeneaLa suma del buen trato al público y la excelente comida típica de la zona es el resultado de una gran satisfacción que te hacen ir y volver al mismo lugar cada vez que pisas está tierra.
Estupendo sitio donde comer, buena calidad precio, repetiría sin dudarlo. Y un buen servicio en mesa.
Bonito y pintoresco, muy buen servicio y muy muy buena comida; revuelto de tagarninas, croquetas caseras de boletus y lomo de corzo en salsa boletus, la tarta de almendras increíble!!Volveremos!!
El salón muy acogedor y la comida muy muy buena. Pedimos revuelto de tagarninas, sopa y corzo con salsa de boletus. Todo estaba muy bueno, pero el corzo espectacular. La carne muy muy tierna y la salsa aportaba mucho sabor pero sin "tapar" el sabor de la carne. El pastel de calabaza muy bueno también. Los camareros muy amables. Sin duda, repetiré y lo recomendaré.
Si quieres menú o a la carta , este restaurante te ofrece las dos opciones, menú x 12€ bebida incluida, con buenos productos de la zona, puedes comer dentro o fuera, si hace calor yo te aconsejo dentro con Acc.
Ya había estado hace años y he vuelto a repetir. Todo buenísimo en un salón con chimenea y muy buena atención. Recomiendo la carne de venado, el queso y el guiso de patatas con langostinos
El torreón,es uno de los clásicos de las rutas de la sierra de Cádiz. La localización del comienzo no es difícil de encontrar,pero hay que estar algo atento,pues queda en la carretera benamahoma a Grazalema. Es una ruta no muy larga,pero de subida continua,con lo que deberá hacerse de forma moderada,al menos para aquellas personas que no anden mucho. Pero todo esto será recompensado al llegar a la cima,pues las vistas son únicas. Yo la he realizado en todas las estaciones del año,aunque es importante realizarla en un día despejado. El otoño sería una buena época.
Carnés de caza, muy sabrosas, quesos locales, exquisitos, servicio, muy amables, en pleno centro del pueblo, muy cómodo y fresco.
Una hermosa sierra con una sinuosa carretera que permite observar toda su belleza. Imprescindible visita a Zahara de la Sierra
El mejor restaurante en el que comí en mi viaje a Andalucia, en la zona mas húmeda de España, para mi un descubrimiento
Grazalema, un encantador pueblo blanco en la Sierra de Grazalema, es famoso por sus calles empedradas y casas encaladas. Pasear por sus calles te transportará a otra época, mientras que las vistas desde los balcones son impresionantes. El pueblo también destaca por su rica gastronomía y sus miradores panorámicos. Su ubicación rodeada de naturaleza le otorga un microclima especial y lo convierte en uno de los pueblos más bonitos de España. Grazalema es fácilmente accesible y cuenta con aparcamiento, restaurantes y cafeterías. Tanto si buscas un paseo relajante como una base para el senderismo, este pueblo montañoso cumplirá tus expectativas.
Bonito pueblo de la sierra, un lugar encantador, un VISITA OBLIGADA, pasear pos sus calles inclinadas con sus bonitas casas todo de blanco, es toda una experiencia maravillosa.
Hermoso Pueblo Blanco. Caminamos por sus callejuelas, disfrutamos de su tranquilidad. Desde unos balcones hay unas vistas muy lindas del "valle" (se encuentra un lago y represa). Una visita súper recomendada.
Uno de los Pueblos Blancos de Cádiz que no te puedes perder. Para pasear y disfrutar de sus rincones, de su gastronomía y de las vistas de sus diferentes miradores.
Grazalema, es un pintoresco pueblo enclavado en piedra caliza, bajo el "Peñón Grande", que parece acariciar el cielo.Sus calles estrechas y empinadas, merece destacar, la calle Mateos Gago y Piedras. Casas blancas y tejas rojizas, rodeado de bosques y naturaleza; y con un microclima especial, ostenta el índice pluviométrico más alto de la Península.Un lugar que esconde siglos de historia que pueden verse reflejados en su riqueza monumental y arquitectónica. Por todo ello se consolida como uno de los pueblos más bonitos de España.
El más fácil de recorrer de los Pueblos Blancos que hemos visto. Fácil aparcamiento en la ciudad, muchos restaurantes y cafeterías, todo (más o menos) plano, mucha sombra a mitad del día.
Un pequeño pueblo de montaña muy bonito con gente amable. Bellamente ubicado. Incluso un corto paseo merece la pena. Un buen punto de partida para el senderismo.
Durante nuestra estadía en Cádiz, organizamos un día completo para conducir y explorar los numerosos pueblos y ciudades blancas de Andalucía. Uno de ellos fue el pueblo de montaña de Grazalema. Situado en un valle alto dominado por un magnífico afloramiento rocoso, el pueblo es popular entre los visitantes del Parque Natural Sierra de Grazalema. Sus calles empinadas y empedradas están impecablemente mantenidas y están bordeadas por casas encaladas con ventanas cubiertas por rejas de hierro forjado que muestran macetas con flores de colores. Lo mejor que se puede hacer aquí es pasear y disfrutar de las vistas del pueblo. En el centro del pueblo hay una atractiva plaza principal, la Plaza de España, que está llena de bares y restaurantes junto con la iglesia de La Aurora del siglo XVIII.
El Mirador Puerta del Boyar en Grazalema, provincia de Cádiz, ofrece impresionantes vistas de la Sierra de Grazalema. Se puede acceder fácilmente caminando por el sendero de los Charcones, ideal para hacer con niños. Además de las vistas, el mirador brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del entorno. No olvides llevar tu cámara fotográfica y calzado cómodo. Una visita imprescindible para disfrutar de la belleza natural de la Sierra de Grazalema.
Después de visitar Grazalema, nos dirigimos a la localidad de Benamahoma para realizar el sendero del rio Majaceite. Por el camino paramos en el mirador de Puerta del Boyar para poder contemplar las maravillosas vistas sobre la Sierra de Grazalema.
Espectaculares vistas accesibles por un sendero sencillo con niños. Salimos desde la parte alta de Grazalema y tomamos el sendero de los Charcones. En 40 minutos llegas al mirador. La vuelta es más rápida ya que es cuesta abajo. Actividad muy recomendable con niños