En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Museo Cristóbal Balenciaga, Iglesia de San Salvador y Getaria Fishing Port entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Getaria.
9 mejores cosas qué hacer y qué ver en Getaria
1
Museo Cristóbal Balenciaga
★★★★☆
4.5
(632)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados
El Museo Cristóbal Balenciaga, ubicado en Getaria, es una atracción turística imprescindible para los amantes de la moda y una experiencia interesante para todos. El museo cuenta con una entrada gratuita a partir de las 18 h y ofrece la posibilidad de reservar una visita guiada por un pequeño suplemento. Además de la exposición dedicada a Balenciaga, también podrás encontrar exhibiciones de otros diseñadores. El museo cuenta con instalaciones organizadas y un precioso edificio. Recomendamos aparcar en la zona azul del puerto o de la playa debido a la limitada disponibilidad de espacios. El Museo Cristóbal Balenciaga es una visita que sorprenderá a todos, incluso a aquellos que no son fanáticos de la moda.
Precioso edificio.Como llegamos a las 18 h,no se paga entrada.Tiene tambien exposicion de otros modistos.
Si te gusta la moda este museo es un must y si no te gusta, como mínimo te parecerá curioso, no te aburrirás. Pide la visita guiada, vale la pena pagar el pequeño suplemento de 3,5€. La visita dura 1h y entiendes la maestría y el talento del modisto y diseñador. Se ve cómo la moda puede ser considerada un arte en sí mismo. La entrada es más económica para profesores y parados.El edificio es arquitectónicamente muy interesante. Si estás por Getaria o alrededores, merece la pena ir una mañana o una tarde.
Antes de ir, un par de consejos:- Reservar una visita guiada, son solo 3,50 euros de más y merece la pena.- Se aparca fatal cerca del museo, mejor dejar el coche en la zona azul (OTA) del puerto o de la playa.Un museo curioso, lógicamente es más interesante si eres fanático del mundo de la moda, pero incluso si no te interesa (como a mí...) es curioso de ver, especialmente con la visita guiada, que te va descubriendo los entresijos del diseño de Balenciaga. El edificio es espectacular. Bien organizado, no te pierdes en el recorrido.
Espectacular edificio en el centro de Getaria. Entrada reducida para profesores. Imprescindible para los amantes de la moda y recomendable para los que no,como es mi caso.Los vestidos expuestos reflejan la genialidad de Balenciaga.
Museo ubicado en Getaria en un edificio espectacular con unas grandes vidrieras y la casa donde nació Balenciaga. La exposición consta de un documental sobre la vida de Balenciaga muy interesante como introducción y una exposición que va cambiando todos los años que te muestran muchos vestidos de la extensa colección de vestidos que posee el museo. La entrada son diez euros.
Al que le guste la moda, es un museo para recrearse. Esta muy centrico en el pueblo de Getaria . bien comunicado con San Sebastian ,Zarautz.
Excelente coleccion de un adelantado a su tiempo. Cualquier amante de la belleza disfrutará con las creaciones del maestro. Un templo del diseño. Instalaciones y estructura del museo de gran nivel.
El edificio es impresionante Tanto el nuevo como la parte viejaLa colección para los amantes de la costura bienPero por curiosidad merece la pena
Precioso edificio y muy interesante el contenido. Muy bien organizado y muy cómodo de ver. Cantidad de vestidos y sombreros de hace más de 60 años, de máxima actualidad. El video con la historia del modisto precioso.Merece la pena.
La Iglesia de San Salvador en Getaria, es un monumento sorprendente y único. Su nave inclinada la distingue de otras iglesias, creando un ambiente especial en su interior. Además, su ubicación en la unión de la ciudad con el puerto a través de un pasadizo agrega un toque misterioso. Con una arquitectura impresionante, esta iglesia invita a la reflexión y la admiración. De acceso gratuito y declarada Monumento Nacional, es una visita obligada en Getaria. Su interior iluminado revela cada detalle de este imponente edificio. No te pierdas la oportunidad de explorar este fascinante lugar lleno de historia y belleza.
Una iglesia que definitivamente es sorprendente y que merece la visita, ya que nunca había visto una nave de este estilo, inclinada.
Te esperas la típica "iglesia del pueblo" sin nada especial, y para nada es así... Muy bonita y original por dentro, realmente merece la pena.
Magnífico monumento situado en la unión de la ciudad con el puerto a través de un pasadizo en el cual, si estás ateno, puedes ver una pequeña capilla.
Acceso gratuito, declarada Monumento Nacional. Es bastante oscura, pero el párroco estaba en el momento que entramos y nos encendió las luces.Lo mas curioso de esta iglesia es que está inclinada debido a la disposición del terreno, es la única que he visto con esta característica.Otra cosa curiosa es que debajo del templo hay un pasaje llamado Katrapona que sale al puerto y en él hay una cripta donde está la capilla de La Piedad.
Si estás en Getaria es imprescindible visitar esta iglesia. A parte de lo bonita que es la arquitectura, la desnivelación de esta iglesia la hace muy original.
Habremos estado infinidad de veces en Getaria y nunca habíamos entrado.Y ... preciosa.Una verdadera catedral del mar que sorprende por su peculiar inclinación en el interior.Imprescindible entrar si visitas Getaria.
Primera iglesia que veo que está en cuesta. Tiene muchos desniveles y es super original y muy curiosa.
Desde que uno entra a la Calle Mayor en Getaria, se aprecia la torre de esta iglesia. Me gustó mucho el conjunto, no sólo por su estilo gótico, la luz que llega al interior, sino lo particular de su desnivel. Lo consideran uno de los templos más bellos de la costa cantábrica, y junto con ser de significancia para el gran navegante Juan Sebastián Elcano, hijo de esta villa, me impresionó que al salir de la iglesia, se halla un pasadizo debajo del abside. Por aquí se llega al puerto y fue parte de uno de los emplazamientos artilleros en respuesta a los ataques.Un indispensable al visitar Getaria.
Muy peculiar y curiosa, tanto por fuera grande y llamativa como por dentro. Hay que visitarla. Recomendable y gratuita. Gracias.
Es una iglesia con una nave en pendiente y un altar dividido en 2 alturas. Muy recogida y con una cruz central en la central y dos pequeños retablos laterales
El puerto pesquero de Getaria es una atracción turística llena de vida y encanto. Aunque algunas casas están en ruinas, el ambiente animado del puerto compensa cualquier inconveniente. Rodeado de excelentes restaurantes donde se puede disfrutar de deliciosos pescados a la parrilla y otros platos típicos de la región. Es la principal actividad económica de Getaria, con una extensión amplia que separa las dos playas de la localidad. Ideal para paseos y disfrutar de la brisa marina. Ha sido escenario de películas y ofrece una experiencia única para los amantes del mar.
Puerto con mucha vida y un paseo a su alrededor muy cómodo y con unas vistas preciosas. La pena las casas que están prácticamente en ruinas.
Pena que no haya más barcos, pero es un puerto muy agradable, además está rodeado de grandes restaurantes en los que disfrutar de buenos pescados a la parrilla
Bonito puerto pesquero y de recreo, principal actividad económica del pueblo de ahí las conservas y la lonja.
En el seno de una ciudad con toques medievales y rebosante de cultura tradicional vasca, el puerto de Getaria tiene una amplia extensión y separa sus dos playas. Se puede pasear a su alrededor y dejar el coche detrás del rompeolas, sin OTA en meses que no son de verano.
En este puerto se rodaron escenas de esa divertida película.Puerto pesquero pequeño y bonito a la vez.
Es interesante ver todas las faenas que implica un puerto pesquero, atraque de barcos, cuidado de las artes, manejo del pescado etc
Es uno de los refugios más seguros del Cantábrico. En los últimos años, ha sufrido una transformación para embarcaciones de recreo conbinando de forma idónea el puerto pesquero y el recreo al mismo tiempo.
Un puerto muy bonito y familiar.Ideal para dar paseos, recorrer su espigón y aprovechar para respirar un poco de sal marina. El puerto no suele tener excesivo movimiento de barcos en el fin de semana y la pesca está permitida siempre que sea de puerto para fuera y respetuosa con la naturales. Seamos todos coherentes con la naturales. Nosotros estuvimos en las rocas del espigón de cerca de la lonja y aunque no pescamos ninguna sepia fue una tarde muy buena. Más recomendable la pesca de fondo.
Puerto Pesquero, restaurantes alrrededor donde comer pescado a la parrila ,o Ensaladas , sopas etc,Para volver
Gaintza Txakolina ubicada en Getaria, es una bodega familiar con una historia centenaria. Ofrece visitas donde se puede aprender sobre el proceso de elaboración del Txacoli y disfrutar de una cata de tres tipos de vinos, maridados con productos locales. También cuenta con un hotel con habitaciones espaciosas y balcones con vistas a los viñedos. El trato exquisito de los empleados hace que los huéspedes se sientan como en casa. Gaintza Txakolina es una visita imprescindible para los amantes del vino y aquellos interesados en la cultura y tradiciones locales.
Soy Estanislao Castelló, sommelier, he estado en la bodega GAINTZA TXAKOLINA, el día 24 de Octubre a las 16h, hemos sido acompañados por Joseba Lazkano y hemos disfrutado extraordinariamente de la historia, vinos de la bodega que son extraordinarios; aconsejo su vista para tener una experiencia innovidable
Hotel súper recomendable, habitación muy amplia y con un fantástico balcón con vistas a los viñedos.Cabe destacar el trato exquisito de sus empleados. Puedes ampliar la experiencia con una visita a la bodega, particularmente nos encantó.
Es una actividad súper recomendable, bodega familiar pequeña que representa la verdadera historia del Txacoli. Maridaje paseo vistas información todo muy bien!
Regalo que recibí en Navidades para visita y cata de la bodega. Me encantó la visita, ya que el guía, miembro de la familia bodeguera, nos plasmó la pasión y el mimo con lo que se hace todo el proceso del txakolí. Recomendable 100%
Fue una experiencia muy interesante. Joseba se mostró muy cercano, respondiendo a todas las preguntas y explicando todos los detalles de la bodega y la familia. Muy didáctica tanto en el interior como en el viñedo, con unas vistas preciosas. Nos gustó la cata con tres tipos de vino y su maridaje. No solo aprendimos sino que también disfrutamos. Muy recomendable.
La visita muy didáctica e interesante. Muy amables, y atentos en las explicaciones y dudas.La cata nos gustó mucho.
Si o si hay que conocer la historia que hay detrás del Txacoli, y Gaintza es una gran bodega familiar que te lo explica. Joseba te acompaña en un viaje con mucho alma, y se nota que forma parte de esas vides. Para terminar con una experiencia de cata muy recomendable.
La visita a la bodega por la bodega y los viñedos es muy amena e interesante y la cata- la explican genial, con 3 vinos y 3 productos. Para repetir, sin duda.
Si uno esta en Getaria creo que es imprescindible ir a una Bodega para que nos enseñen el origen, evolución y proceso del Txacolina .En esta bodega el Tour es agradable y muy simpático. Nos enseñaron los viñedos, la bodega y sus procesos.Perfecto en tiempo.Y además los tres Txacolinas de las bodegas son muy buenos!!
Precioso hotel bodega muy familiar y acogedor, ubicado en la parte alta del pueblo, entre viñedos. El trato del personal del hotel excelente. La visita a la bodega imprescindible, con la cata de los vinos propios bien acompañados y mejor explicados. Y llevarse unas botellas de vino muy rico.
La Estátua Juan Sebastián Elkano es un homenaje al famoso navegante de Getaria. La estatua se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del ayuntamiento, y forma parte de un conjunto escultórico en la muralla histórica de Getaria. Desde allí, se pueden disfrutar impresionantes vistas del puerto. Es un lugar imperdible para los visitantes, que podrán apreciar la belleza de la costa guipuzcoana y descubrir la historia de Elkano y su importante contribución a los descubrimientos en el Nuevo Mundo. ¡No dudes en visitar este monumento histórico en Getaria!
Bella estatua a uno de sus ciudadanos más ilustres como fue este navegador. Situado en la localidad, te lo encuentras durante el paseo
Estatua homenaje a Juan Sebastián elkano. Ubicada enfrente al ayuntamiento haciendo honor quizás al mejor personaje histórico de la zona
Bonita estatua recordando a un bravo marinero que dedicó parte de su vida a los descubrimientos del nuevo mundo. Sin gente como él, no hubiese sido posible.
La estatua propiamente dicha no es ésta.Este es un conjunto escultórico que se alza sobre los restos de la murulla construida cuando Getaria formaba parte del Reyno de Navarra, antes de la invasión castellana el año 1200. En la parte superior hay una representación alada de la victoria y en su base, un bajorelieve que representa a Juan Sebastián Elcano. En el interior están grabados los nombres de quienes acabaron la gesta.Estatuas del marino vasco en Getaria encontraremos dos. La primera situada en la Plaza de los Gudaris (frente a la Casa Consistorial) y la segunda en la Plaza Elcano (en el mirador antes de descender al puerto)
Una estatua convencional como recuerdo del último capitán que culminó una gesta importante para el conocimiento de nuestro planeta
Me gustan los reconocimientos, Getaria honra a uno de los ilustres hijos. Buena ubicacion .Lugar ideal para deleitarse con parte de la costa guipuzcoana . Invita a pasear
No alcanzamos a entrar por falta de tiempo pero su fachada la estatua y su monumento exterior son el abrebocas para entrar esta en un sitio lindo y de allí puedes pasar al restaurante Michelin y al museo Balenciaga
En la parte superior del monumento, se encuentra el relieve que representa a Juan Sebastián Elcano como las estatuas para decorar los barcos de la época. En la parte inferior, hay una inscripción dentro del edificio contiene los nombres de los marineros que completaron el viaje con El Cano.
La estatua se encuentra a tocar del puerto. Está muy bien realizada y las vistas desde allí son bonitas.
La estatua es bonita y muy bien hecha. El problema es que la minuscula plaza no la resalta lo suficiente, pero es que el espacio no sobra precisamente en Getaria.Lo mejor: Las vistas sobre el puerto.
El Monte San Anton en Getaria ofrece impresionantes vistas panorámicas del pueblo, el puerto y la ciudad de Zarautz. La subida es suave y adecuada para todo tipo de personas, incluyendo familias con niños. En la cima se encuentra un faro que agrega encanto a la experiencia. Además, sus senderos llenos de misterio y encanto hacen que sea una experiencia de senderismo maravillosa, especialmente para los más pequeños. Pasear por la naturaleza, con árboles, zonas de picnic y bancos para descansar, es ideal para un día soleado. No te pierdas la oportunidad de contemplar las hermosas vistas del puerto, el pueblo y Zarautz.
Puedes subir al ratón para ver el pueblo desde arriba. Personalmente recomiendo recorrer parte del paseo costero que la une con Zarautz y divisar toda la forma
El ratón de Getaria, para ver las mejores vistas del pueblo desde arriba.Subida suave y recomendable para todos.
Es un bonito paseo, por supuesto siempre en ascenso, pero facil de hacer dado que mientras subes tienes varias zonas donde parar y tener unas vistas espectaculares.Una vez arriba se divisa todo getaria y es digno de admirar.
Perfecto para una paseo, si vais con niños les encantará, y para los adultos un disfrute total. Subida cómoda de hacer. Y luego como recompensan un vino txakoli bien fresquito en el pueblo de Getaria.
Para dar un paseo esta genial, ya que tiene buenas vistas del pueblo, puerto y al fondo de Zarautz. Se respira naturaleza ya que hay muchos arboles, zona de picnic y bancos para sentarse. En la parte superior hay un faro que no se puede visitar y una atalaia.
Maravillosa ascensión , con vistas espectaculares de toda la costa y con pequeños misterios en los senderos que encantan a los más pequeños.
Muy bonitas vistas el monte esta cuidado desde arriba se toda la costa hasta Zarautz hay que subir andando para apreciar todas las vistas
El título de la opinión tiene que ver con el parecido que tiene su forma con la de un ratón. Varios senderos llevan a su cima, desde donde se tiene una linda vista del pueblo. El Monte es un parque natural con una gran vegetación
Ideal para hacerlo en un dia soleado. Vistas muy chulas. Tiene algo decsubida pero es un camino muy facil y bien acondicionado.
Hermosa vista del puerto, getaria, etc....lugar de parada obligado al caminar por el pequeño pueblo. Totalmente recomendable todo.
Una experiencia muy buena, divertida y muy recomendable para familias. Aconsejamos minimo 2 personas.
Genial, nos parecio alucinante. Todo super bien decorado y con su complicscion. Muy bonito y muy recomendable. Salimos a tiempo pero tiene su cosa. El chico que actuo hizo que todo fuese maravilloso
Súper bien ambientadlas todas las salas y súper recomendable.Fuimos un grupo de amigos y lo pasamos fenomenal, se pasa el tiempo volando.Me parece que también puede ser planazo para ir con críos en familia
Es una experiencia estupenda y super completa. El Game master, Martin, es de 10, lo hace todo mucho más inmersivo. De las mejores salas que hemos hecho sin duda, aún yendo a ratos como pollo sin cabeza.Recomendado 100%
Muy bien escape room! Lo hicimos entre 2 adultos y 2 niñas de 11 años y salimos todos muy contentos!
Escape room impresionante! Super bien cuidada la ambientación y pruebas muy originales, variadas y distintas a otras salas
Excelente viaje. Un escape muy bien ambientado y muy divertido. Sujetar fuerte el timón sino queréis naufragar
Comer en ELKANO es uno de los grandes homenajes que alguna vez en la vida uno debe darse.El local, el personal ,su director y el rodaballo a la brasa està al alcance de muy pocos.Sobresaliente.
La experiencia increíble. Totalmente inmersivo. Tenía un añadido el cual no voy a decir que jamás lo había visto en ninguna otra sala y destaca con diferencia.
Escape room muy bien ambientado, con acertijos muy chulos y variados y muchas sorpresas. El chico lo lleva muy bien, y además muy amables con la gestión de la reserva. Totalmente recomendable.
El Monumento a Elcano en Getaria es un impresionante mirador que ofrece vistas panorámicas del encantador pueblo y sus alrededores. Construido en la década de 1920, este monumento con forma de fortaleza conmemora a los navegantes de la Nao Victoria y su histórica vuelta al mundo. Desde lo alto del monumento se puede disfrutar de vistas maravillosas de la playa, el puerto y el pueblo de Getaria. Es una parada imprescindible para los amantes de la historia y aquellos que buscan paisajes pintorescos. El acceso es gratuito, pero hay horarios específicos de apertura.
En la parte alta del pueblo te encuentras con este monumento que se configura en un bonito mirador sobre el pueblo y otro punto de vista del raton
Precioso monumento en conmemoración a los navegantes de la Nao Victoria, primer barco en dar la vuelta al mundo.Está en la parte alta de Getaria, parece una fortificación y subir a él otorga unas maravillosas vistas de la playa, el puerto, la población e incluso se llega a ver parte de Zarautz.Es de acceso gratuito.
Un monumento, más bien parece una fortín, de hecho la base esta encima de un baluarte de la muralla. Dedicado al primer navegante que dio la vuelta al mundo. Los mejor, las vistas.
Parece una fortaleza y al final es solo un mirador , eso sí , con unas buenas vistas de la playa y del ratón.
Digno recordatorio de una hazaña tan grande. Me ha resultado curioso leer los nombres y orígenes de los tripulantes, ahí lo dejo.....
Mucha gente no sabíamos que Juan Sebastián Elcano era de Getaria, población que asociamos a los asadores y los rodaballos, curioso.
Se pueden conocer los nombres y orígenes de los marineros que acompañaron a Elcano, u además tiene buenas vistas de Getaria
Simplemente pasando por la carretera, nos llamará la atención este monumento. Tal vez así, alguno descubra que este pequeño pueblo pesquero tiene una larga historia, siendo el lugar natal de uno de los navegantes más famosos de todos los tiempos.
Este monumento esta en la entrada del pueblo, es gratuito (abre unas ciertas horas del dia) con unas vistas bonitas del puerto del pueblo. Homenaje a varios marineros a parte del Elcano.
Una construcción interesante de los años 20 del sxx con reminiscencias 'deco' construido parece ser sobre un antiguo bastion y con una buena vista del puerto
Txomin Etxaniz es una bodega familiar ubicada en el encantador pueblo de Getaria, en la región vasca de España. Es reconocida por producir txakoli, un refrescante vino blanco de la región. Con vistas impresionantes al mar, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia completa que incluye una visita guiada, cata de vinos y la posibilidad de adquirir productos. El fundador, así como su nieto, brindan una cálida bienvenida y comparten la historia y pasión detrás de cada botella. Esta bodega ofrece una combinación de calidad, autenticidad y una experiencia única en la región.
Ahora en Noviembre visitamos San Sebastián desde Puerto Rico para celebrar el cumpleaños de mi pareja y conducimos hasta la bodega de Txomin Extaniz. Fue el mejor día de nuestras vacaciones. No solo la ruta es expectacular sino las vistas desde la bodega son las mejores. Nos recibió el nieto del fundador y el trato fue de excelencia. Nos explicó claramente todo lo relacionado al cultivo, producción y la historia. Al final catamos todos sus excelentes vinos y hasta nos quedamos platicando un rato mas. Si quieres visitas de calidad y con buen servicio es obligado ir a esta bodega. Altamente recomendado!
No fuimos a la cata, solo a comprar, pero la zona, las plantaciones de uvas, todo super cuidado y en un entorno precioso. El personal que nos atendió muy amable.
Bonitas bodegas, bonita visita y buena experiencia. La bodega está muy cerca del mar, por lo tanto hay unas grandes vistas de la costa de getaria! Buena cata de vino y productos de la zona 🤤
Una visita obligada. Nos atendió el dueño Ernesto. Muy buenas instalaciones para un txakoli de calidad. Sin prisas y sin escatimar en nada. El paisaje brutal, la atención muy buena y el txakoli de 10.
Contratamos desde casa la visita, sin problemas, solo cuidado con el gps, al llegar nos recibió el dueño junto al grupo que ya estaban allí,(llegamos justo por culpa del gps), todo muy bien, la visita a la bodega, las explicaciones, todo muy agradable y familiar, debo decir que la cata fue de las mejores que he estado,la degustacion de la comida espectaculares,. Compramos tres botellas de txakoli, en una caja de tres y al día siguiente nos percatamos que solo habían dos,(estábamos en Hondarribia) contactamos con el dueño y nos dijo que había habido una confusión con otros visitantes,le dijimos que si por favor nos podían mandar la botella a nuestra casa, creo que nos costó 18 €. dicho y hecho a las tres semanas ya teníamos la botella en nuestra casa, todo un caballero.
Más no se puede pedir. Instalaciones modernas en un paraje espectacular al cargo de auténticos cracks como Ernesto Chueca y su hijo Aitor. La cata amplia, probamos el clásico, el crianza, los espumosos y el dulce. Una maravilla. Y por supuesto nos llevamos unas cajas. Magnífico plan para pasar una mañana, gran experiencia.
Espectacular tanto la ubicación de la bodega como la visita realizada por Ernesto Txueka, uno de los dueños de la misma. Estuvimos un grupo de 8 amig@s y no escatimó ni en la duración de la visita, ni en la degustación de la comida (de 10) ni del txakolí.
Recomendable visita si quieres una buena introducción a la cultura del Txakoli. Una bodega de familia, con muchos años de experiencia cultivando las uvas con las que elaboran este rico vino.Después de el tour por la bodega te ofrecen una cata de su Txakoli blanco y de su Txakoli rosado acompañado de unas maravillosas anchoas y un delicioso bonito con cebolla hecho por un integrante de la familia.Bonitas vistas de los viñedos y el mar.
El viajero siempre disfruta cuando encuentra sitios tan hospitalarios como esta bodega. Sitios con el encanto de sentirte parte de ellos. Es una gran pequeña bodega que es el alma de la denominación de origen de Gipuzkoa. Puedes realizar una visita guiada por 15 € en la que tras una explicación del proceso del vino, de la viña hasta la botella, puedes degustar alguno de sus caldos maridando dos productos básicos del Cantábrico (antxoas y bonito en aceite)