Cosas qué hacer y qué ver en Gaucín

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo del Águila, Lanas del Río y El Hacho entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Gaucín.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Gaucín

1

Castillo del Águila

4.5
(92)
4.5 de 5 estrellas
Castillos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo del Águila es una joya histórica en la Provincia de Málaga. Situado estratégicamente, ofrece impresionantes vistas, incluyendo el Peñón de Gibraltar y las montañas de Marruecos. Aunque en ruinas, conserva una torre del homenaje y fragmentos de muralla. Aunque no siempre está abierto, ofrece información sobre su historia. Construido por los romanos y testigo de numerosos asedios, es un lugar fascinante para los amantes de la historia. La ermita dentro del recinto agrega un toque espiritual y las vistas desde la cima son magníficas. Aunque necesita restauración, es una visita imprescindible en Málaga.

Aunque indicaban buenas vistas y fuimos a media tarde, encontramos que el castillo estaba cerrado. Nos quedamos con la información del cartel y no pudimos disfrutar de la visita completa.
Del castillo queda muy poco, aunque te puedes hacer una idea de lo que fue. Desde lo alto de la torre del homenaje hay muy buenas vistas. Conserva algún aljibe. También un resto de muralla.
Lo más interesante de este castillo es su historia. De construcción romana fue asediado y conquistado por árabes, cristianos y franceses. En el asedio perdió la vida Guzmán el Bueno. En la actualidad está en un estado muy deteriorado a pesar de las importantes reformas llevadas a cabo en el siglo XIX. Su nombre se debe a que suele ser normal el avistamiento de aves rapaces.
Lo mejor las vistas, del castillo poco queda más que un torreón donde hay unas vistas fantásticas, precisaría algunos trabajos de limpieza y restauración
Lugar Histórico, de acceso empinado pero no muy duro. Vale la pena subir para ver las ruinas, descubrir su historia y lo mejor: las vistas
Un castillo con gran historia. Esta situado encima de un peñasco, y puedes disfrutar de una gran vista. Incluyendo el peñón de Gibraltar
Merece la pena visitar si estás por la zona. Recomendable.Bonitas vistas, hasta buitreras...Hay que subir y se puede bajar por otra puerta y camino.
Un castillo que se puede visitar sin necesidad de guía por la gran información que te encuentras repartida por todo su recinto. Las vistas desde la torre inmejorables.
Estuvimos visitando el castillo, es un lugar con una ermita pequeña y modesta pero con encanto. Las vistas son Impresionantes!!!! Lo recomiendo
Un sendero acondicionado para subir a la cima donde se sitúa el castillo y la ermita. Básicamente son ruinas del antiguo castillo y las murallas. Desde lo alto con excelentes vistas. Se puede observar el Peñón de Gibraltar y las montañas de la costa de Marruecos
2

Lanas del Río

5.0
(41)
5.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

Lanas del Río es un molino antiguo rehabilitado en Gaucín, que alberga una tienda y un taller de tejidos de alta calidad. Los propietarios, Paul y Dawn, muestran pasión y orgullo por su oficio, creando hermosas prendas hechas a mano utilizando telares del siglo XIX. La visita a este lugar ofrece la oportunidad de presenciar una demostración del telar en funcionamiento y aprender sobre el proceso de tejido. La tienda ofrece una amplia gama de productos, incluyendo mantas, bufandas, chales y ponchos, todos ellos diseñados con maestría y cuidado. Una visita a Lanas del Río es una experiencia mágica y fascinante para los amantes de la artesanía tradicional.

Lo visitamos con mi marido Jonathan a fines de junio. El entorno, el trabajo de rehabilitación de un antiguo molino, la visita al taller donde tejen las prendas de excelente calidad, una charla muy amable con sus dueños Paul y Downe, mas un baño en el río, han sido unos de los momentos mas memorables de nuestro paseo por Gaucín. Mi marido a vuelto a llevar a unos amigos porque realmente merece la pena. En el centro de Gaucin ellos tienen su tienda.
Estuve el 6 de junio de 2020 con Paul y Downe, los dueños de Lanas del Río, en su local del centro de Gaucin, que ese día acababan de reabrir al público. Son encantadores y realizan con técnicas manuales y un telar del siglo XIX unas prendas de altissima calidad. He comprado una hermosa bufanda de cashmire y una manta para la cama. Artesanias como estas merecen nuestro apoyo, intentemos que no se pierda una técnica tan antigua heredada de generación en generacion. Gracias Paul y Downe!!! 😘
Visitamos Lanas del Río recientemente. Es maravilloso ver que tanto la artesanía tradicional como la ingeniería tradicional están vivas y bien en este rincón escondido del interior andaluz.Paul y Dawn, los dueños del negocio, nos dieron una cálida bienvenida y voluntariamente nos dieron una demostración del telar en funcionamiento y nos hablaron sobre el proceso de principio a fin. La pasión que tienen por su oficio y el orgullo por los productos que elaboran fue reconfortante.Y qué productos sobresalientes producen. Su colección es simplemente maravillosa.Hemos disfrutado de unas semanas memorables en Andalucía. Y esta visita sigue siendo uno de nuestros puntos destacados.¿Mi consejo para ti? Hazlo. . . . .
Qué auténtica joya de lugar.Habíamos buscado mantas de lana de alta calidad durante bastante tiempo antes de tener la suerte de encontrar Lanas del Río, a las afueras del Pueblo Blanco de Gaucín.Después de una cálida bienvenida de Paul y Dawn, incluida una demostración de la fantástica ingeniería de los telares, solo para ser conducidos a la tienda más maravillosa llena de mantas, bufandas, ponchos y chales de lana bellamente hechos a mano.Una joya absoluta de lugar, con trabajadores manuales tan calificados, que producen productos de alta gama. Es una visita obligada. . . . y una pista muy interesante a su idílica ubicación junto al río.
Mi amigo y yo somos fanáticos de las manualidades, así que visitamos a Paul y Dawn en Lanas del Rio con dos adolescentes en el verano y fue una experiencia mágica. Los propietarios nos enviaron instrucciones fáciles de seguir sobre cómo encontrar el lugar que está escondido, fuera de los caminos trillados, y nos recibieron con agua fría, saludos amistosos y un muro de sonido de su población local de cigarras.Paul nos mostró cómo funcionaban sus telares antiguos y su maquinaria variada, lo cual fue absolutamente fascinante, y pudimos ver cómo funcionaba todo gracias a unos prácticos protectores auditivos que nos prestó para que los usáramos. (Tenga cuidado, los telares son bestias muy ruidosas). Es un placer realmente raro ver un kit como este, no solo en buen estado de funcionamiento, sino también haciendo una tela hermosa, son misterios explicados por un verdadero experto.Paul y Dawn diseñan todos los productos ellos mismos, favoreciendo los patrones sencillos y elegantes de sarga, espiga o tejido liso que usan el color con sensibilidad. Trabajan con una magnífica variedad de lanas de todo el mundo, desde lana Shetland para los hilos de la urdimbre hasta el exuberante merino español. Los productos finales son impresionantes, una mezcla de elegantes mantas, chales, ponchos y bufandas, cada uno de ellos único. Probablemente no debería decir esto, pero están vendiendo sus productos por botones. Los tiros que costarían cientos, si no miles en las boutiques de la ciudad chic, se pueden conseguir aquí por alrededor de 100 a 130 euros. ¡Terminamos comprando tanto como pensamos que podríamos salirnos con la nuestra dado el costo del equipaje facturado en EasyJet!
Esta es una pieza histórica de trabajo restaurada con amor por Paul y Dawn.Un poco difícil de encontrar, pero ubicado en un lugar ideal, por lo que vale la pena cuando llegues.Somos de Dobcross en el Reino Unido y ver un telar de Dobcross restaurado y funcionando después de 120 años es increíble.La calidad de los productos que producen es magnífica, así que si solo quieres una manta o un cuero cabelludo, visita su tienda en el pueblo.
Solo descubrimos el estudio el penúltimo día de nuestro viaje a Gaucín. Muy contento de haberlo encontrado. Los más bellos tiros y bufandas. Y una muy cálida bienvenida. No puedo esperar para noches frías!
Visitamos a Paul & Dawn en la tienda del pueblo. Habiendo visitado el fabuloso molino hace un par de años, fue genial ver las maravillosas mantas y productos tejidos hechos de una variedad de lanas de alta calidad. He comprado 2 mantas, una de lana local y la última compra una manta de lana de alpaca. Ambos durarán muchos años. Estoy deseando volver a visitar pronto.
Hemos visitado Gaucin unas cuantas veces. Este año tuvimos la suerte de visitar el showroom de Lanas del Río en la ciudad. Sus productos de lana son hermosos. Muchas formas de colores diferentes, creativas y muchos acabados diferentes. Compramos bufandas y una manta. También pasamos tiempo hablando con Dawn, que fue muy amable y compartió muchos detalles sobre el proceso y sus aventuras para dar vida a estos hermosos productos. Qué lugar tan especial. ¡No te pierdas una visita!
Qué suerte tenemos de tener este maravilloso molino de lana en nuestra puerta. Si fuera un visitante, tendría que comprar otra maleta para llenarla con magníficos tiros, alfombras, mantas, envoltorios y bufandas. La calidad es excepcional y los propietarios son encantadores y acogedores.
Huerta Hornillo Valle Rio Genal
3

El Hacho

5.0
(19)
5.0 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Hacho es una montaña impresionante ubicada en Málaga, España. Esta ruta de senderismo de tres horas ofrece vistas panorámicas de 360 grados desde su cima, con un vértice geodésico. El entorno natural es espectacular, con alcornocales, sierras y escaleras tipo ferratas. Es importante llevar calzado adecuado debido a su dificultad media/alta y desnivel de 460 metros. En la cumbre se puede disfrutar de un picnic y de vistas impresionantes. Además, hay un restaurante donde se puede degustar la deliciosa cocina local. El Hacho ofrece una experiencia inolvidable en contacto directo con la naturaleza.

Pico del El Hacho, bien señalizado, subida muy empinada, ahora muy bien señalizada y con barras y escaleras! Vale la pena subir y hacer un picnic en la cima. Si el día no está nublado las vistas son increíbles!
Cocina rica, personal simpático, vistas inmejorables.Muy aconsejable, una terraza espectacular. Volveremos
Comida casera y típica de andalucía, un sabor inmejorable.Parada necesaria si vas desde Sevilla a Málaga ó Granada... Servicio rápido y camareros profesionales.Muy recomendable el flamenquín y el salmorejo y si es la hora del desayuno “hachillo”
Hemos subido hoy a la tarde, pensando que sería una caminata normal. Nos ha encantado caminar por sus alcornocales, sierras y escaleras tipo "ferratas". Hay que ir con calzado adecuado. La ruta son 8km aprox y la duración iendo tranquilo 3h. Desnivel acumulado de 460m. Y algún tramo técnico. Muy recomendable!
Increíble trato, comida buenísima y unas vistas espectaculares Recomendado al 100% 😉 El dueño súper simpático y encantador Gracias Joaquin 😉
Un lugar maravilloso. Comida buenisima , todo muy limpio y un lugar muy tranquilo para ir con la familia.
Es una ruta de tres horas aproximadamente, con una dificultad media/alta, en la cumbre hay un vértice geodésico.
Excelente subida de dureza en la que podrás poner en practica todas tus cualidades de senderismo y escalada.
Ve con un guía pero haz la caminata. Impresionantes vistas de 360 grados desde la cima, buitres dando vueltas con su increíble envergadura. Sólo un placer. Lo recomiendo encarecidamente.
El Hacho es una montaña de doble pico a 1, 011 m. que pasa por alto Gauc n. Es una gran caminata escénica de tres horas y una sesión de ejercicios relativamente agotadora, justo para preparar tapas y Albari o. El primer tercio es un paseo sencillo por un sendero de montaña. El segundo tercio es una caminata moderada con más elevación y un camino algo inestable. El ascenso final a las cumbres es en su mayoría empinadas curvas con suficiente inclinación para hacer que el equilibrio sea difícil. . . deslizamiento deslizarse lejos no es una exageración. No hay suficiente altura en el sendero para realmente caer, pero caer y deslizarse en el sendero es posible y se completa con todo tipo de vegetación espinosa. Las vistas de Gaucn y las montañas y valles circundantes mejoran hasta el final. Hay un registro de cumbre en una bolsa de plástico dentro de una caja de metal en las rocas en el pico sur y un marcador geodésico en el pico norte. Vimos un total de otros tres excursionistas en nuestra caminata. Las vistas, la paz y la tranquilidad merecen quedarse en la cima. La caminata hacia abajo es peor para el sendero suelto, así que demora más tiempo en la parte superior para disfrutar de la experiencia antes del difícil pero mucho más rápido descenso.
Carretera Ronda Algeciras, 38 -Bajo ( Rest El Hacho, A-369, 29480 Gaucín, Málaga
4

Cezar Viñedos y Bodega S.L.

5.0
(17)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

Cezar Viñedos y Bodega S.L. es una bodega situada en la Costa del Sol que ofrece una experiencia enológica única. Durante la visita, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por el viñedo y la bodega, aprender sobre el proceso de producción del vino y degustar los magníficos caldos. El enólogo José Manuel y su familia brindan una cálida acogida y comparten sus conocimientos sobre el vino. Además, se ofrece la posibilidad de degustar un delicioso maridaje de tapas. Recomendado para los amantes del vino que deseen vivir una experiencia enológica de calidad en un entorno natural impresionante.

fuimos este domingoo a una cata y fue estupendo,desde el entorno paradisiaco para relajarse en la naturaleza,hasta la acogida por parte del enologo jose manuel y su familia que hizo que fueramos uno mas,las explicaciones amenas y el vino y la comida maravilloso,te daban ganas de quedarte a vivir alli
Pasamos un domingo maravilloso en Bodegas Cezar, con la visita guiada de mano del enologo José Manuel, quien junto a su esposa estuvo siempre atento a nuestro bienestar. Nos enseño la bodega y luego, según contratado, catamos los vinos de la bodega y comimos ahí un delicioso arroz. Los vinos maravillosos y el entorno espectacular, sin olvidar por supuesto la amabilidad del personal presente aquel día.
Visita altamente recomendable. El entorno natural unido a la inigualable calidad de los caldos de esta bodega harán las delicias de cualquier amante del vino.
Una bodega con vinos magníficos, en un lugar espectacular y dirigido por un personal excelente. Muy recomendable para los amantes del buen vino y de los productos que cuidan la calidad por encima de todo.
Sitio con mucho encanto.Los vinos son excelentes y el trato con el personal exquisito.El maridaje de tapas con los vinos nos ha encantado. Muy recomendable.
Gran experiencia, reservamos un recorrido como un grupo de cuatro y nos acompañan otros dos. Como hablamos inglés y la otra pareja era española, nuestro guía turístico explicó todo en ambos e hizo un gran trabajo.Recorrimos una pequeña sección del viñedo y la bodega y luego comenzamos la cata. Desafortunadamente, nos habíamos olvidado de decirle al personal que algunos de nuestro grupo eran vegetarianos hasta el día anterior, por lo que no tuvieron tanto tiempo para prepararse para esto. Sin embargo, la comida era deliciosa y excelentemente combinada con el vino.Probamos 4 o 5 vinos diferentes y cada uno tenía diferentes combinaciones de alimentos. En particular, nos encantaron los dos rojos y nos entristeció mucho no poder comprar ninguno para llevar a casa, ya que solo viajábamos con equipaje de mano.
Reservamos para el recorrido del vino y degustación de tapas, pasamos unas excelentes 4 horas aprendiendo sobre el proceso de elaboración del vino ecológico y degustando algunos vinos increíbles en un entorno hermoso. Para que sea rentable, debe reservar una fiesta de al menos 10, a menos que pueda conectarse con otra persona que haya reservado el mismo viaje, el propietario le informará si esto es posible.
Nos quedamos muy impresionados, durante nuestra reciente visita a Gaucín, por la oportunidad de hacer una excursión por esta hermosa propiedad. Nuestro guía, Francisco, que muy eficazmente comunicado con vía correo electrónico antes de nuestra visita, era agradable y servicial. Mi marido y yo tuvimos se unió a un grupo de habla española para la excursión y Francisco nos despertaban a alta velocidad en inglés. Lo que era un caballero encantador!Es una operación impresionante! Vinos premiados premio!
Familia viñedo en una preciosa ubicación a unos minutos en coche fuera de Gaucín. Los vinos producidos aquí han ganado varios premios de diversos concursos. Como el nombre del vino de primera indica. . . . Los sueños. . El vino de sus sueños. Habíamos reservado con antelación así llegamos a asistir a una excursión estupenda y entretenida por el anfitrión, que es el fundador de todo. La visita terminó con una generosa degustación de vinos, acompañados de tapas caseras y sabrosas a un precio muy razonable! Sólo así hay una gran tienda de vinos poco sitio para que pueda hacer más de Sueños en casa. . Y se puede pagar con su tarjeta. La mayoría de los otros lugares que hemos visitado en efectivo las peticiones. Visita fantástica y agradable - volveremos!
Visité la Bodega con un número de clientes. La Bodega se encuentra en la ladera de una montaña y tiene vistas espectaculares. En primer lugar nos aparece un cortometraje sobre cómo se hacen los vinos y esto fue seguido por una visita guiada de la bodega. Después de eso nos sentamos en una zona muy sombreada y probado un número de sus vinos que servían junto con algunos deliciosos platos de tapas. Los vinos diferentes que nos explicaron por Jose Manuel que estaba muy bien informado y tenía un buen sentido del humor. Todos disfrutamos del día. Altamente recomendable.
5

Tradicional advocación de Santo Niño Dios de Gaucín

4.0
(10)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La tradicional advocación de Santo Niño Dios de Gaucín, en la provincia de Málaga, es una encantadora ermita ubicada en el castillo que ofrece impresionantes vistas. Aunque no es una joya del arte, su belleza y ubicación hacen que valga la pena visitarla. La caminata hasta la ermita requiere esfuerzo físico, pero las vistas panorámicas son espectaculares. Durante la romería de septiembre, el pueblo y sus habitantes se congregan para venerar al Santo Niño en un evento lleno de tradiciones y devoción. Esta visita proporciona una experiencia única para sumergirse en la cultura y tradiciones del encantador pueblo de Gaucín.

No es precisamente una joya del arte pero es una bonita caminata y una coqueta ermita, bonitas vistas
Merece la pena. Lleva agua si hace calor. Está dentro del castillo la ermita. Es una buena caminata hasta arriba pero merece la pena.
Algo diferente con folclore, caminata, que te hará pasar un gran día. Intenta llevar el santo si te ves capaz.
En la primera semana de Septiembre tiene lugar esta romería, con la veneración del Santo niño, en romería desde la Adelfilla, es una celebración que reúne al pueblo y a los habitantes de los alrededores en un dia perfecto de Campo
cuando estuve en la herriza y visitamos gaucin subimos a la ermita del santo niño tengo que decir que la subir hay que estar en forma porque valla subida aunque cuando ves la ermita compensa por lo bonita que es pero amigos si la subida en dura mas dura es la bajada pero como ya os dije compensa y el que al quiere algo le cuesta.
Gaucin. Tal día como un 8 de septiembre de 1536, viajaba el portugues Juan Ciudad desde Gibraltar hasta tierras serranas de Ronda y su comarca. Se disponia a vender sus libros, libretos y estampillas para de esta forma mantenerse. Llegado a un recodo del municipio de Gaucín, lugar denominado la Adelfilla, vio a un pequeño niño que le llamo su atención y paró para ayudarlo y tomar un poco de agua en la fuente proxima que había en el lugar.Entre ambos se produjo un diálogo. En la conversación habida, el infante requirio su atención diciéndole: 《.. te llamarás Juan de Dios .... Granada será tu cruz.... testimonia este hecho....... 》Terminada la conversación el pequeño desapareció. Desde ese día de 1536 - va buscando celebrar el 500 aniversario- Gaucín celebra el encuentro cada 8 de Septiembre.Gaucín erigió, el el Castillo del Aguila, una ermita en honor de San Juan de Dios y del Santo Niño Dios, que de forma continua y permanentemente es cuidada por los hermanos de la cofradía que se esfuerzan cada año para mejorar la celebración entre fiestas, bailes y devociones.La historia ha hecho posible que el portugués Juan Ciudad, natural de Montemor o Novo, ciudad muy cerca de la romana lusitania, Evora, pasara un día por Gaucín y siguiera el mensaje de ir y establecerse en Granada, donde ayudó a los necesitado e iniciaría un proyecto que se ha multiplicado por todos los cinco continentes con una mision especial, combatir la enfermedad de las familias más necesitadas. Se trata de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.Recomendable la visita a la ermita. Muy especial asistir a las Fiestas.
Cerrado los lunes y martes, entrada gratuita a los terrenos del castillo, el santuario se encuentra en los terrenos más bajos y vale la pena subir por las vistas
Subir el camino del castillo y en el abajo encontrará esta encantadora capilla de Santo Nino. Pausa para la reflexión dentro y luego disfrutar de las vistas desde la terraza y espectacular paisaje. Gaucín
Ermita Del Santo Nino. Castillo de Gaucin
6

Alimentacion Andrades

5.0
(9)
5.0 de 5 estrellas
Mercados de agricultores

Alimentación Andrades en Gaucín es un acogedor ultramarinos con un excelente surtido de productos de calidad, incluyendo quesos, derivados del cerdo y vinos locales. También ofrece productos básicos para clientes locales y una selección complementaria para visitantes extranjeros. Destaca la profesionalidad y amabilidad de sus dueños. Los clientes elogian la calidad de los alimentos frescos y la dedicación del personal. Alimentación Andrades supera al supermercado más grande de la zona y se ha convertido en un destino obligado para quienes visitan Gaucín, ya sean turistas o residentes locales. La tienda ofrece una atención personalizada y siempre te hará sentir bienvenido.

Establecimiento con alimentos de primera necesidad para todo aquel que este pasando una jornada por la zona. Trato cercano y productos de la comarca.
Acogedora tienda de ultramarinos, he sido cliente en muchas ocasiones en mis viajes a Gaucín, tiene un excelente surtido de productos de calidad, quesos, derivados del cerdo, vinos ...Tambien mantiene una linea basica de productos para la clientela local y complementaria para ese otro grupo importante de clientes extrangeros. destacar la profesionalidad y amabilidad de sus dueños, Uci y Fran.
Excelente tienda bien surtida. Personal servicial y complaciente. Lo recomendaría encarecidamente, salvavidas mientras estuvimos en este pueblo blanco
Nos quedamos en la hermosa Gaucin por una semana y esta tienda estaba muy cerca de nuestra casa. Tiene una gran variedad de comidas y bebidas. La comida fresca: carne, verduras, fruta y pan son excelentes. El personal es encantador y nos ayudó con nuestro español muy básico. Es mucho mejor que el supermercado más grande y se lo recomendaría a cualquiera que visite Gaucín.
Este es el lugar perfecto para todos sus locales tienda compras de vacaciones. Ellos han venido eclipsa para cada cosa hemos deseado durante nuestra estancia, desde el vino local, pan fresco, queso cortados a mano y lonchas de jamón de papel higiénico! La señora detrás del mostrador es genial, un buen embajador de la hospitalidad local, te anima a probar tu español pero ha rescatado antes de que exponga. completamente No creo que tendríamos que ir a ningún otro sitio.
Buena elección del producto, un buen nivel de existencias, el personal es muy agradable. Una tienda muy bonita, muy limpio y ordenado. Ideal.
Si te alojas en la parte sur oriental de Gaucín es una parada esencial Andrades para pan (caliente), quesos y jamones, frutas y hortalizas, así como una amplia variedad de otros alimentos y productos para el hogar. Mientras su pueblo auténtico de una tienda Española, tiene muchos alimentos para los turistas también.
Nos detuvimos aquí para revisar el lugar mientras paseando por sus calles. Aunque más pequeño que su competidor más grande en la ciudad tenían una buena selección de productos. Tenían una selección de vinos locales en la zona de Gaucín, que la otra tienda no tienen. La señora (supongo que el dueño) en el mostrador era muy amable a pesar de nuestra muy mal español. Si necesitas provisiones en la ciudad merece la pena un vistazo aquí.
Calle Teodoro de Molina 19
Scroll al inicio