Cosas qué hacer y qué ver en Garachico

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Piscinas Naturales El Caletón, Plaza de La Libertad y Castillo de San Miguel entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Garachico.

6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Garachico

1

Piscinas Naturales El Caletón

4.5
(1225)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Las piscinas naturales El Caletón, ubicadas en Garachico, Tenerife, son un tesoro escondido rodeado de un paisaje impresionante. Ofrecen múltiples piscinas, incluyendo una con acceso al mar, con aguas cristalinas y cangrejos entre las rocas. La fusión de la estructura de lava, el mar y el diseño respetuoso con el entorno las hace encantadoras. Es un lugar tranquilo y poco concurrido, con personal de socorristas atento y amable. Perfectas para disfrutar en familia, los niños podrán explorar y maravillarse con los peces. Sin embargo, es recomendable llegar temprano debido a la dificultad para estacionar.

Impresionante. Zona muy bonita que debes visitar. Hay varias piscinas, y una con acceso directo al mar. Si observas, veras muchos cangrejos por las rocas.
Es un sitio maravilloso y encantador.Es estupendo la fusión del arbitrio de la lava, la fuerza del mar y el diseño moderno y responsable con el entorno.Visitarlo es un placer, recorrerlo un descubrimiento, y si encima puedes y/o quieres bañarte, majestuoso
Piscinas no muy saturadas en la época del año que hemos estado. Buena visita para pegarse un baño y disfrutar de las vistas
Un sitio precioso: aguas cristalinas, entorno espectacular y todo muy bien acondicionado para el baño. El personal socorrista muy atento y amable.
Fuimos a ver el pueblo, y no nos quedamos mucho tiempo, pero nos sorprendieron mucho estas piscinas naturales. No llevábamos bañador así que no las probamos. Nos quedamos con las ganas....si tenemos la ocasión volveremos!
Guarachico. No conocia esta zona de la isla y me encantó. Las piscinas están echas en una antigua zona de lava y la verdad mis hijos lo pasaron pipa saltando .
El agua cristalina de estas piscinas y controlado por socorristas. Hay muchos peces si llevas gafas de buceo.
Un lugar para no dejar de visitar. Bien cuidado y un paisaje espectacular. Idela para ir con la familia
Un sitio imprescindible en Tenerife. Divertido para niños y mayores. Muy cuidadas y de fácil acceso. Difícil aparcar.
Avenida Tomé Cano
2

Plaza de La Libertad

4.0
(146)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de La Libertad en Garachico, Tenerife, es un lugar encantador para disfrutar de una comida o bebida. Además de su gastronomía, es perfecta para pasear y disfrutar de su belleza. Nombrada en honor a Simón Bolívar, es considerada el centro neurálgico de Garachico. Rodeada de edificios históricos, como el antiguo Convento de San Francisco y la Iglesia de la Patrona Santa Ana, la plaza es una joya local. Con un ambiente tranquilo y familiar, cuenta con bancos bajo la sombra de magníficos laureles de indias. Es el lugar ideal para disfrutar de historia, serenidad y compartir un grato momento.

Muy buen sitio oara tomar y comer algo el barraquito especial muy bueno. En general buen lugar.
Plaza del pueblo de Garachico, muy bonita para pasear y tomar algo... Tiene el nombre por Simón Bolívar que aunque era Venezolano sus antepasados eran de Garachico.
Centro neuralgico de Garachico. Un pueblo precioso que merece una visita.Es el que más me gustó del norte de la isla. Dejando La Laguna a un lado claro, eso ya es otra liga.
Paseito muy interesante en este bonito pueblo de la isla, Ambiente para tomar algo, caminar o observar los bonitos inmuebles de la zona.
Céntrica plaza, con ambiente y gente, en cuyas inmediaciones se encuentran la mayoría de los puntos de interés de la ciudad.
Plaza apartada de la circulacion con un cafe en el centro y rodeada de restaurantes, tomamos un cafe tranquilisimos, en un dia soleado.
Una vez más, hemos visitado la villa de Garachico y hemos disfrutado de su ambiente turístico , paisajes, monumentos ,sitios típicos , y la excelente y atractiva plaza , que nos ofrece sus magníficos e importantes edificios históricos y culturales que están ubicados en sus proximidades ,como el conocido antiguo Convento de San Francisco, y La Iglesia de la Patrona del lugar Santa Ana,completan un agradable recorrido de esta villa tan popular, siendo uno de los atractivos turísticos más completos visitados de la isla.A lo largo de su historia , han tenido lugar importantes variaciones evolutivas en su infraestructura de jardines y paseos.También resaltar los cambios de nombres en distintas épocas, inicialmente fue Plaza de Santa Ana, posteriormente De la Constitución, más tarde se le llamó de la República , la que continuo fue del General Franco y actualmente de la Libertad.Es de resaltar la ubicación de la estatua de Simón Bolívar, que fue un regalo al municipio del pueblo boliviano.Entre 1990 y 1991 se modificó el pavimento quedando incrustados los escudos de los países bolivianos y los jardines también fueron remodelados.
Lugar donde la tranquilidad y el ambiente familiar nos rodea. A la sombra de los laureles de indias y con un kiosco antiguo, puedes compartir una grata jornada
Garachico es una localidad pequeña, no tiene mucho que ver (las piscinas naturales y el Castillo de San Miguel). Otra atracción que visitar es esta plaza, que si te paras a buscar información, tiene mucha historia. Es un sitio agradable, por donde pasear o sentarte en uno de sus bancos a descansar.
Glorieta San Francisco
3

Castillo de San Miguel

4.0
(134)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés

El Castillo de San Miguel en Garachico es una atracción turística fascinante situada en el paseo marítimo. Aunque no se puede ingresar, el castillo se encuentra en excelente estado y su ubicación privilegiada ofrece hermosas vistas al mar. Además, hay bares y restaurantes cercanos donde relajarse. Su impresionante arquitectura y su ubicación frente al mar lo convierten en una parada obligatoria durante la visita a Garachico. También está cerca de las piscinas naturales El Caletón. Aunque pequeño, el castillo ofrece vistas impresionantes y es recomendado como parte del recorrido por el paseo marítimo.

En el paseo marítimo de Garachico...muy bien cuidado por fuera, por dentro no entramos.El entorno donde está hace que sea fácil de ver.
El castillo de San Miguel es muy bonito y está bien cuidado.Cuando hemos paseado por ahí es muy bonito y se ve enfrente del castillo de San Miguel el mar.Además el entorno ayuda a pasear ya que tiene bares y restaurante por la zona.Al lado Tienen las piscinas del marítimo, con vistas al mar Recomiendo que vayan al castillo de San Miguel .
Es un castillo bonito pero pequeño, al lado de las piscinas naturales El Caletón. Se suponía que en el horario que lo visitamos estaría abierto pero no fue así, igualmente es súper pequeño, es una visita que viene de paso y es interesante pero es prescindible, realmente.
Visita en familia a este pequeño y bonito castillo al lado del mar. Puedes subir arriba y hacer unas bonitas fotos del lugar.
No entramos pero está muy bien cuidado tanto el exterior como la placita en la que se encuentra. Está en pleno paseo marítimo cercano a los lugares de ocio y a las piscinas naturales y al mar, desde donde puedes tener unas vistas magníficas.
No pudimos entrar y no se si se puede, pero viendolo desde arriba por la carretera, esta muy bien cuidado y no te lo puedes perder si vas a Tenerife
Estaen el paseo marítimo la calle está en arreglo. Es pequeño y no sesi alguna vez estará abierto...
Pequeño castillo con unas bonitas vistas sobre el mar y las piscinas del Caletón, es muy agradable un paseo por la zona y se presta a unas cuantas fotos bonitas.
El rey Felipe II autorizo la construcción del castillo en 1575. Para defender la costa, el pueblo y las riquezas. Fue declarado bien de interés cultural. Esta junto a las piscinas del Calenton. En 1706 la erupción del volcán sepulto parte de la población, también donde se accedía custodiada al castillo desde el mar. El castillo no sufrió daños pero perdió su función defensiva al desaparecer el puerto. Actualmente es propiedad patrimonial
Castillo ubicado en primera línea de playa. Merece la pena pasear por sus inmediaciones y disfrutar de la vista del mar.
4

Plaza Juan González de la Torre

4.0
(53)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza Juan González de la Torre, ubicada en el centro de Garachico, es el punto de partida ideal para explorar el casco antiguo de la ciudad. Con sus tranquilos jardines y su arquitectura típica canaria, esta plaza invita a sumergirse en la rica historia y cultura de Garachico. Además, está rodeada por el Parque de la Puerta de Tierra, donde se encontraba el antiguo puerto de la ciudad. También se encuentra cerca el Rincón de los Poetas y el antiguo Lagar de la Hacienda de San Juan Degollado. Esta plaza es un pequeño oasis de belleza y paz en el corazón de Garachico.

Plaza céntrica sin ningún otro interés especial. Merece la pena pasear por sus alrededores y adentrarse en el casco antiguo.
Sitio emblemático, tranquilo y agradable, que da paso a un lugar emblemático de la historia volcánica de Garachico, el Parque de la Puerta de Tierra.
A lo largo del continuo paseo por el casco urbano, llegamos a la plaza de un alcalde de la villa , cuyo nombre es homenajeado en esta singular plaza de Juan Gonzalez de la Torre , bien conservada , tranquila y bonita.Junto a la plaza se encuentra el Parque Puerta de Tierra, es un jardín bello, atractivo , sugerente y muy relajante.Al acceder con previo conocimiento de su historia , sentimos la sensación de trasladarnos a la antigua ubicación del puerto de Garachico.Data del siglo xvi, se conserva el Arco de la puerta de entrada, y la enorme diferencia de nivel desde la plaza , conservándose desde antes de la erupción del volcán , el nivel profundo lo apreciamos al bajar.En este lugar depositaban la mercancías procedentes de los barcos.Notable representación selectiva de plantas y vegetación autóctona de la isla.Destaca el Rincón de los poetas , que tiene su relación con la visita a Garachico , del famoso poeta Rafael Alberti, en el año 1991.Cercano observamos el viejo Lagar de la Hacienda de San Juan Degollado.
Una plaza bonita por la que pasaras. Tiene una casa con la fachada muy bonita y un jardín agradable con restos de la antigua puerta de entrada a la ciudad.
La plaza, muy tranquila, rodeada por edificios típicos con sus balconadas. Unos jardines bonitos para pasear y una sensación de paz que te relaja.
Una plaza pequeña y acogedora que ha debido ser remodelada varias veces y lleva el nombre de un alcalde de Garachico. Detrás hay un jardín muy bonito.
Bonita plaza con balcones tipicos canarios. Da paso al jardin de la puerta de la tierra y al rincon de los poetas por la visita de Rafael Alberti. Se llama puerta de la tierra porque antes de la erupcion del volcan era aquí donde descargaban los barcos la mercancia. El jardin tiene plantas tipicas de canarias.
bonita y cuidada, balcones canarios y el jardín de la puerta de la tierra, muy especial lleno de plantas típicas canarias. La puerta y el lagar, merece una visita.
Bonita plaza situada en el centro del pueblo. Aunque por desgracia es un estilo que se repite en muchos municipios
Un curioso jardín muy bien cuidado. Su nombre se debe a que en la antigüedad era paso obligado a la localidad. Un dato curioso del porqué de su situación por debajo del nivel del suelo, es que es uno de los pocos sitios que la última erupción respetó. Antes de 1706 la villa estaba a esa altura.
Centro de Garachico
5

Tabacos Arturo

4.0
(35)
4.0 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

Tabacos Arturo en Garachico es una tienda única que ofrece a los visitantes la oportunidad de presenciar cómo se elaboran los puros. Los tabacos son de alta calidad y se destacan por ser hechos a mano con la misma materia prima utilizada en La Palma. Aunque algunos comentan que el servicio puede no ser tan amable y solo se aceptan pagos en efectivo, la fama y reputación de la tienda atraen a muchos turistas y residentes. Los visitantes pueden encontrar todo lo necesario para hacer puros en el interior y disfrutar de una experiencia inigualable.

El poder ver en vivo y directo como hacen los puros es un pequeño detalle que hace especial este establecimiento y los puros son de buena calidad.
En este lugar se pueden comprar los auténticos puros Palmeros hechos artesanalmente a mano por Arturo Castillo y su Hijo con la misma materia prima que los hechos en La Palma.El motivo es que Arturo es natural de La Palma y decidió por su profesión establecerse en Icod de Los vinos y montar su negocio en Garachico, donde recibe diariamente infinidad de visitas de turistas y de residentes en la isla para ver como hace sus puros y a su vez comprar puros de calidad a buen precio.
Estuve allí por accidente: queríamos visitar la ciudad y había un solo lugar de estacionamiento justo al lado de su tienda. El servicio no fue tan amable, pero tampoco estuvo mal y solo aceptaban efectivo (eso es malo), pero compré algunos cigarros buenos y saben muy bien. Me fumo uno justo ahora.
Cuando me topé con la reseña de esta tienda aquí, quería comprar algunos puros yo mismo. Afortunadamente la entrada de la tienda en Internet mostraba que estaba abierta los domingos (último día de mi estancia en Tenerife), lo cual confirmé por teléfono directamente con el propietario. Cuando llegué todavía estaba cerrado, pero una vez que llamé me dijeron que abriría en 10 minutos, lo que hizo cuando Arturo y su socio llegaron en automóvil. Mi español extremadamente limitado apoyado por un traductor en línea me ayudó a descubrir que Arturo produce sus propios puros bajo una marca, llamada Makuba, en varios tamaños. Su compañera vendió y empacó lo que yo quería de una manera educada y profesional. Ese día tenía prisa y su servicio me ayudó no solo a comprar puros, sino también a llegar justo a tiempo para mis próximos arreglos. Tuve poco tiempo para mirar alrededor, pero la tienda me dio la impresión de ser un taller antiguo donde los negocios se encuentran con la pasión. Recomiendo visitar el lugar y apoyarlo con una compra.
Otra pequeña tienda divertida.Genial si quieres comprar unos cigarros.Todo el equipo interior para hacerlos, pero todo lo que vimos fue un poco de embalaje.Siempre vale la pena mirar este tipo de lugar, aunque solo sea para marcar la casilla y hacer una revisión.Su nuevo cachorrito es muy lindo sin embargo.
Corrimos por esta tienda por accidente porque intentábamos llegar a la carretera principal desde una cuadra hacia el interior y atravesar un bonito patio para hacerlo, solo para descubrir esta joya escondida de una tienda de tabaco.Si no lo buscas, probablemente te lo perderás.Dentro hay una tienda de mamá y papá, donde papá tira cigarros y mamá corre el registro. Afirman que solo venden sus cigarros en la tienda y no en la ciudad. Los precios son razonables y los cigarros son un humo agradable y sabroso. No amargo.¡Ojalá hubiera comprado más!Inglés limitado - mejor para conversar en español.
6

Playa de Garachico

4.0
(20)
4.0 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Garachico es una joya escondida en el pintoresco pueblo homónimo de Tenerife. Sus piscinas naturales formadas por rocas volcánicas ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Aunque algunas opiniones difieren sobre el encanto del pueblo, las piscinas naturales y el ambiente acogedor de Garachico son un punto destacado para muchos visitantes. Aunque el agua puede ser fresca, vale la pena explorar este rincón único de la isla y disfrutar de un refrescante baño en sus piscinas naturales.

La visita fue una pasada, me encantó el pueblo, muy peculiar. Una playa fantástica, son piscinas naturales.
Estuvimos en este pueblo llevados por las opiniones de muchos y la publicidad de que es uno de los pueblos más bonitos de España. Sólo dos cosas:no es para tanto y no quiero pensar como serian los otros pueblos del concurso para que este fuera de los más bonitos?
Muy buen conservado y cuidado, me sorprendió agradablemente. Fantástico ver la marea alta y baja, y el agua es del norte, es decir un poco frio.
Imprescindible, al visitar Tenerife pasar por garachico y bañarse en sus piscinas naturales, pueblo acogedor, la carretera para llegar es algo complicada pero merece la pena
La playa es pequeña y de arena negra, está en el pueblo por lo que el acceso es fácil, lo mejor son las vistas desde el castillo y todo es paseo marítimo.
Pequeña playa urbana. Se puede aparcar con cierta facilidad en sus inmediaciones. Merece la pena recorrer su paseo marítimo.
Si te alojas en Garachico, o en cualquier lugar cercano, no dejes de pasar por la zona de baño natural.Dudamos en probarlo al principio, pero nos alegramos mucho de haberlo probado. A primera vista nos pareció un poco aterrador. La gente local nos convenció de que era perfectamente seguro, así que decidimos intentarlo. También había socorristas de guardia.Comenzamos en una de las piscinas más pequeñas, pasamos a la piscina larga y luego terminamos en la plaza al final que accede al océano abierto. Fácil acceso de entrada/salida a través de escaleras.La piscina larga fue nuestra favorita. Las olas que entran y salen te llevan de una escalera a la siguiente. La gran plaza al final es buena para poner la toalla de playa al sol y secarse.
Solo se le dio una hora para comerla, no el tiempo suficiente para obtener una comida adecuada. No hay mucho que hacer aquí. Podría haber elegido un mejor lugar para comer.
Tf-42, 6
Scroll al inicio