Cosas qué hacer y qué ver en El Puerto de Santa María
Equipo de Tourbly
Actualizado el 3 de noviembre de 2023
En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Playa de Valdelagrana, Bodegas Osborne y Escape Cube entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en El Puerto de Santa María.
33 mejores cosas qué hacer y qué ver en El Puerto de Santa María
1
Playa de Valdelagrana
★★★★☆
4.0
(745)
4.0 de 5 estrellas
Playas
La playa de Valdelagrana, ubicada en la bahía de Cádiz, es un oasis de tranquilidad con una extensa y limpia playa. Aunque hay algunos establecimientos en el paseo marítimo, su encantador paseo y los impresionantes atardeceres hacen que valga la pena visitarla. La playa es perfecta para dar largos paseos, y cuenta con chiringuitos donde disfrutar de bebidas y comidas mientras se contempla el mar. Aunque puede haber algas en el agua, la zona es tranquila y perfecta para disfrutar en familia, con suficiente espacio para actividades al aire libre y duchas disponibles.
IDEAL PARA DESCANSO. PLAYA LIMPIA Y EXTENSA EN EL CENTRO DE LA BAHIA CON BELLAS VISTAS. DEMASIADOS ESTABLECIMIENTOS EN EL PASEO
Playa amplia, ideal para dar paseos, con zonas de chiringuitos a pie de playa y también en el paseo marítimo.Zona tranquila , aunque al principio de entrar en el agua hay muchas algas.
Es una playa maravillosa y tiene un paseo que me encanta. El atardecer en Valdelagrana es espectacular.
Todo muy bien excepto la playa, concretamente el agua, caliente, sucia, poco agradable. Por Lo demás, zona tranquila con muchas Posibilidades de excursiones y ocio alrededor
La playa es muy grande, familiar, de arena fina, con un viento continuo, casi siempre flojo. Volveremos
Magnifico arenal de playa frente a la bahia de cadiz , sus astilleros y su puerto, quizá esta ubicacion es lo que provoca que sus aguas no estén tan limpias como otras playas de la provincia de Cadiz
Playa muy larga (casi 2 kilómetros), ideal para pasear. Tiene varios chiringuitos. En la parte de atrás hay porterías para jugar al fútbol y recinto de calistenia. Es muy ancha, hay sitio para paseantes y jugar a las palas, al balón etc. Hay duchas antes de salir.
Situada en el termino municipal de El Puerto de Santa María
Bodegas Osborne, en la Costa de la Luz, es una bodega que ofrece una auténtica experiencia para los amantes del vino, la historia y la cultura. A pesar de algunas críticas sobre la falta de visita a los viñedos, se puede apreciar la sala de botas y la del toro, rindiendo homenaje a la tradición vitivinícola y a la icónica imagen del toro de Osborne. Hay una degustación de vinos y vermut, resaltando los sabores únicos de la región. Aunque hay dificultades para reservar, la amabilidad del personal y la información sobre la historia del vino de Jerez son destacadas. Además, se destaca la calidad de la comida y el servicio en un entorno inmejorable con jardines bien cuidados.
En realidad apenas se visita la bodega , con excepción de una sala de botas y otra del toro . Nada de viñedos.La degustación sí ha estado bien , con cuatro tipos de vino y un vermut.
El acceso ya fue complicado, no contestaron al teléfono en dos ocasiones y eso que llame con mas de una hora de diferencia. Cuando llegamos no habia sitio y nos enplazan para el dia siguiente, todo muy inpostado ,y poco realista donde estuvimos no es donde elaboran el vino ,si no una antigua y remozada para la ocasion ....He visto mejores bodegas en cuando estuvimos en Jerez
Visita muy recomendable, amena y entretenida.Tuvimos que reservar por teléfono (y nos costó que lo cogiesen) ya que la web no era muy clara.Lo único es que es un poco cara para lo que te ofrecen, hemos visitado otras muchas bodegas y las degustaciones son un poco mejores
Un lugar fantástico,comida de primera calidad en un entorno inmejorable ambientado en una bodega. Servicio inmejorable.
Merece la pena visitar la bodega, la ubicación, los jardines, etc, valoramos positivamente la simpatía y la cercanía de la guia con la que hemos estado, pero hemos echado de menos que no tuviera un conocimiento más profundo sobre el mundo de la enología. Asimismo consideramos que la visita se queda corta ya que solo muestran una pequeña parte de lo que es la bodega.
La visita fue muy bonita y amena, unas instalaciones cuidadas y dignas de ser visitadas. Cabe decir que tuvimos un ligero contratiempo con la reserva, pero cuando surge un problemilla lo importante no es tanto el inconveniente sino la solución que se aporta, y en este punto tengo que agradecer enormemente la atención recibida tanto por Silvia como la persona responsable de recepción, como por Alicia la guía, que con su atención y amabilidad superaron las expectativas revirtiendo con creces la situacion, por lo que solo podemos estar agradecidos. Se aprecia que detras de estas personas visibles existe una empresa seria y comprometida con el trato humano. Gracias una vez mas.
Preciosa visita con una amplísima información y con una cuidada degustación de vino y embutidos Historia, cultura de Jerez y 5J
No se puede perder si estás en la zona. Lugar excepcional con cuidado de todos los detalles, como el catering que tuvimos, el espectáculo de caballos y las propias bodegas. Gracias por la experiencia!
Tanto la visita a la bodega como la posterior cata muy bien,completamos las mismas con la comida en Toro Tapas que nos encantó!!!
Escape Cube, ubicado en la Costa de la Luz, es un emocionante escape room que ofrece diversión y desafío. Las reseñas de los usuarios destacan la ambientación de las salas, el excelente trato del personal y la superación del reto. Los usuarios también mencionan la originalidad y diversión de los juegos, así como la presencia de un personaje que acompaña a los participantes. Escape Cube es versátil y se adapta a diferentes ocasiones, ofreciendo diferentes salas y juegos. Tanto novatos como expertos disfrutarán de la emoción y diversión de esta atracción. Además, se cumplen todas las medidas de seguridad.
Mi primera experiencia en un escape room y me lo pasé genial. La sala estaba muy bien ambientada y nos atendieron de maravilla. Además conseguimos superar el reto. Volveré para probar otros juegos.
Una experiencia fantástica, La sala genial y el trato del personal inmejorable, seguiremos repitiendo
Muy buena experiencia! Era nuestro primer escape room y nos lo pasamos muy bien. Deseando hacer más! El decorado está muy conseguido, facilitando que te sumerjas 100% en la historia.
Original y divertido. Me gustó mucho la experiencia. Fuimos 4 amigos y pasamos un buen rato. La chica que llevaba la sala era genial.
Interesante el planteamiento de la historia con guiños al Señor de los Anillos. Muy novedoso un personaje que nos acompañó todo el recorrido ayudándonos. Buena ambientación.
Estupenda experiencia para ir en familia!!!! Repetiremos sin duda con el resto de salas. 100% recomendable.
Es la primera vez que ibamos a un escape y ahora quiero hacerlos todos! Parece sencillo pero no lo es tanto, 1 hora a contrarreloj y muy divertida, gracias!
La trampa de jigsaw está el número 1 de mi top de escape room. La game master estupenda y se cumplen todas las medidas de seguridad. Lo recomiendo 100%
Una sala a lo más clásico, digna de Attila Gyurkovics. Parece sencilla, permite un inicio fulgurante, pero no os equivoquéis: Dentro de su simplicidad, no es en absoluto una salida evidente.No hay elementos superfluos, cada centímetro cuenta. Nos lo pasamos muy bien. Tanto que hicimos un 2x1 (Dos salas en una visita, jejeje...)Era la tercera sala de Escape cube que realizábamos, y nos divertimos como en la primera. La Game Master, Natalia, hizo muy buen trabajo. Enhorabuena, Natalia.¡Muchas gracias Escape Cube!
El Catamaran Bahia Cadiz es una opción pintoresca y práctica para disfrutar de una travesía entre Cádiz y El Puerto de Santa María. Ofrece un trayecto corto y hermosas vistas de la costa gaditana. Es importante considerar las condiciones del mar antes de embarcar. El puerto de Cádiz está cerca de la estación de tren, lo que facilita la conexión. Se recomienda verificar los horarios y precios antes de embarcar. Es una forma alternativa y atractiva de explorar la costa y descubrir la magia de El Puerto de Santa María desde una perspectiva diferente.
Muy práctico ir de Cádiz al Puerto de Santa María en Catamarán y además mucho más bonito que ir en bus o tren. Trayecto corto y muy bonito.
El trayecto se hace rápido si el mar está tranquilo, pero a veces engaña...Infórmate del estado del mar antes, no vaya a ser que cancelen. El puerto en Cádiz está cerca de Renfe
El Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María es una impresionante atracción turística que combina la historia arquitectónica de distintas culturas. Este castillo, construido sobre una antigua mezquita almohade, cuenta con una iglesia fortaleza y un recinto amurallado con torres desde donde se puede disfrutar de vistas magníficas. En su interior, se encuentran elementos destacados como capillas, un bonito patio con una fuente y una bodega típicamente jerezana. Además, se puede alquilar para bodas y eventos especiales. Recomendamos realizar un tour guiado para conocer la historia del castillo y disfrutar de una cata de vinos.
Tuvimos la suerte de visitar el castillo de la mano de dos guías estupendas. Dos jóvenes de nombre igual, que van a disculparme....pero no recuerdo cual era.Merece la pena la visita, muy interesante, sorprendente y bonita
Iglesia fortaleza asentada sobre una antigua mezquita almohade de la que se conserva un pequeño mihrab cuya entrada está coronada por un bello arco de factura típica de esta dinastía bereber que dominó Al Andalus, tras los almorávides, a la caida del califato cordobés. La iglesia fue mandada construir por Alfonso X El Sabio rodeándola de un recinto amurallado con 4 torres, 2 hexagonales y 2 cuadradas, pudiéndose acceder a la primera planta de una de estas últimas lo que te situa a la altura de los edificios colindantes; a la segunda planta no se permite el acceso a pesar que desde su cima deben contemplarse unas magníficas vistas.En el edificio, propiedad del grupo bodeguero Caballero, poco mas hay a destacar, un par de capillas, un bonito patio con una pequeña fuente y una pequeña bodega tipicamente jerezana con botas firmadas tanto por personas anónimas como por otras más conocidas. El precio de la visita es 8 €.
Un espacio diferente que no te esperas, aunque pequeño, su entrada tiene un gran atractivo. Se alquila para bodas.
Una pasada de bonito, con sus torres , lo pillamos cerrado y dos laterales han construido casa, que se lo han cargado, pero una visita aunque sea exterior merece la pena.
Hicimos el tour guiado por el castillo con visita a la bodega y cata de vinos.La verdad que nos gustó mucho el castillo y toda la información proporcionada.Paula, la guía, ha sido un 10, nos ha echo viajar por el tiempo.Totalmente recomendable, volveríamos a hacerlo seguro. 😉
Es un lugar que debe ser visitado si se viaja al Puerto de Santa Maria . Esta muy bien mantenido y tiene audioguia en varios idiomas. Resume la historia arquitectónica de varias culturas en un solo lugar
La Iglesia Mayor Prioral en El Puerto de Santa María es una atracción turística imprescindible. Su interior sorprende por su arquitectura gótica y las decoraciones de las naves y capillas. Destacan el coro, el retablo de la capilla del Sagrario y el baldaquino del ábside. La entrada es gratuita durante el horario de culto y 2€ por persona fuera de ese horario. Se recomienda consultar los horarios en la página web oficial. Aunque se señala la necesidad de conservación en la fachada, el encanto del interior y su importancia histórica lo convierten en una visita obligada para los amantes de la arquitectura y la historia.
El interior de la iglesia es espectacular. Está muy cuidada. La señora que nos atendió en la entrada, encantadora. Tenemos que cuidar más nuestro patrimonio histórico.
Emocionante impresión la que recibí al contemplar este soberbio edificio sacro tanto desde el mercado de la Concepción como desde la Plaza de España; ahí fue, debido a las cresterias de su parte superior, donde concebí la idea de que podría tratarse de una figlesia fortaleza.Se trata de una monumental basílica gótica que fue parcialmente derruida por un terremoto en 1636 y posteriormente reconstruida en estilo plateresco, con columnas helicoidales y abundante decoración vegetal.Su interior con tres naves de arquerías goticas y varias capillas está también profusamente decorado, siendo, para mí, lo más emocionante el coro, el retablo de la capilla del Sagrario, creo que realizado en plata y el baldaquino de finales del XVIII situado en el ábside. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de los Milagros, muy venerada y patrona de esta ciudad.El acceso a ella es diario, sea gratis en horario de culto o abonando 2 € por persona el resto de horas.
Impresionante por fuera y maravillosa por dentro, una vista que dejará sorprendido. Nos encontramos con una celebración, acompañada de una procesión. Necesita alguna que otra reforma.
Preciosa obra de la arquitectura barroca que merece la pena visitar en un enclave privilegiado, el Puerto de Santa María.
Necesita una acción de limpieza de fachada y conservación rápida, en la que no se escatimen los medios económicos.
Compras tu comida, marisco cocido y pescado frito para llevar. Y esta delicioso. Un poco alto el precio pero merece la pena.Nosotros nos lo llevamos pero puedes comerlo en el sitioNo os lo perdáis
Preciosa, Sitio de visita obligatoria con un encanto espectacular siempre que voy al Puerto me pasó a visitarla. Es un joya arquitectónica
Muy bonita con unos preciosos altares y una bella sillería, dado lo deteriorado que se ve el exterior que aún así es bonito, sorprende el interior, con unos claros carteles informativos
Interesante iglesia gótica con portada barroca y buenas dimensiones. Es basílica menor.Tiene un baldaquino vistoso y un coro de cierto intenés. Su reja es vistosa.La piedra que se usó para la construccion fue de arenisca. Entre las diferentes capillas me llamó la atención una dedicada al Angel de la Guarda. Nunca lo había visto representado como imágenes.Merece la pena entrar a verla mientras paseas por El Puerto.
Dentro de un paseo por todo el centro, nos gusto mucho la Iglesia Mayor. Tiene un aire interior de Semana santa
Bodegas Gutiérrez Colosia es una bodega familiar con una historia de más de 180 años en el Puerto de Santa María. Sus visitas son altamente valoradas por su amabilidad y claridad de la guía, mostrando el proceso de elaboración de los vinos junto con una degustación de finos, soleras, amontillados y otros vinos y brandys de Jerez. Destaca su maridaje con platos elaborados, lo que convierte la visita en una experiencia gastronómica completa. Esta bodega es una parada obligada para aquellos que deseen sumergirse en la cultura vinícola de la Costa de la Luz.
Visita muy interesanre con cata incluida. Nos gustó mucho, la guía amable y concisa (cosa que se agradece). La visita fue muy correcta y la cata perfecta.Muy recomendable.
Pequeña bodega fundada en 1838 sobre las ruinas de la ermita de la Virgen de Guía, situada en la desembocadura del Guadalete. A principios del siglo XX fue adquirida por el bisabuelo de los actuales propietarios (Gutierrez Colosia) quien añadió 2 naves "de catedral" a la ya existente ; en ellas se produce y embotella vino de la DO Jerez por el clásico procedimiento de la zona, denominado "criaderas y soleras" del que obtienen finos ,soleras, amontillados y el resto de la gama de vinos y brandys que caracterizan a esta DO.Realizamos a las 14:00 horas de un día de fuerte y calurosa "levantera", una visita guiada, que nos satisfizo sobremanera, con maridaje; esta visita consiste en un recorrido por la bodega acompañado posteriormente por una cata de sus vinos y una degustación de 6 tapas, todas ellas muy ricas en el cercano restaurante Bespoke en el que tomamos ensaladilla del mar, ceviche de gambas con aguacate, gulas sobre tosta, pincho de morcilla de arroz con pimientos del piquillo, pincho de pollo con cuscús y tarta de queso payoyo; a esto añadimos 1 botella mediana de agua y 2 cafés, pagando por el paquete 59,90 €. Nada que objetar al guía y al servicio del restaurante salvo que la cata fue "a ciegas" ya que nos pusieron 6 copas de vino por delante y ahí te las compongas.
Una visita muy agradable y amena ,nuestro guía de la bodega Nacho ,muy simpático y además nos enseño la bodega con simpatía. Además de la cata de vinos ,también pudimos hacer un maridaje con distintos platos ,muy bien elaborados y cada uno de ellos con explicación .Muy recomendable
Una bodega pequeña pero realmente increíble construida al estilo Catedral... Buenas explicaciones durante la visita y una cata de 6 vinos, muy Interesante
Estuve con familia y fué fantástico el trato y la cata final. La recomiendo. El Oloroso que nos dieron a probar....excepcional.
Hemos visitado varias bodegas entre Sanlúcar y el Puerto. Si tengo que recomendar una bodega para conocer los vinos de Jerez y su elaboración sin duda escogería Bodegas Gutiérrez Celosía. Paloma ha sido una magnífica guía y ha resuelto todas nuestras dudas. Gracias Paloma. Gracias bodegas Gutiérrez Colosía.
Excelente bodega familiar en Puerto de Santa Maria, una experiencia inolvidable para probar los vinos de esta comarca..la guía es estupenda y explica todo el proceso maravillosamente..
mas que recomendable la visita, por conocimiento y pasión que generan en cada pregunta, no puedes perderte esta experiencia
Regresamos del buen sabor y recuerdo que teníamos de la ultima visita y la verdad que no defrauda, Un trato exquisito y una profesionalidad y respeto por el producto que les hace único, se aprecia el cariño y el saber de las cosas, Una bodega pequeña pero EXCENLETE en todos los aspectos, Como volví a disfrutar de vuestros productos
Te dan una introducción de la elaboración de los vinos de la zona. Y luego te pasan a una sala para la cata de 6 vinos distintos y te explican que estas degustando. La explicación no es muy completa y falta un poco de organización en las visitas ya que tampoco se ve nada en la bodega que no veas en una foto. Y por 10 € que vale la visita tampoco merece la pena.
360sail es una atracción turística en El Puerto de Santa María que ofrece paseos en barco por la bahía. Los usuarios elogian la atención y amabilidad de los patrones, así como la limpieza y belleza del velero. La experiencia incluye la posibilidad de bañarse y disfrutar de aperitivos mientras se navega. 360sail es ideal para todo tipo de grupos y ofrece precios competitivos. Recomendado al 100%.
Una experiencia increíble, un trato excepcional y muy buena calidad precio. Repetiríamos sin duda alguna.
El paseo fue una maravilla y el velero es precioso, está cuidado, limpio.. La atención de 360sail fue maravillosa desde el primer momento que contactamos con ellos para pedir información. Repetiremos sin duda y lo recomendaremos a amigos y familiares.
Recomendado al 100/100,un paseo por la bahía expectacular y Adita y David dos patrones para el quitarse el sombrero,el barco precioso y te hace sentir muy muy cómoda.Sin duda alguna le doy un sobresaliente.Enorabuena chicos soys geniales.Eva (Córdoba)
Nos encantó el velero super bonito y cuidado pero lo más importante como nos trataron dejándonos intimidad entre nosotras y pendientes de que estuviésemos agusto,mil gracias por todo no dudaré en recomendaros
Un paseo en barco espectacular!!!!! Bañito y aperitivo por la bahía. Adita y David súper amables y muy , muy profesionales. Una experiencia 10. Sin duda repetiremos. 100% recomendable
El sábado mis amigas y yo hicimos una pequeña ruta en velero con 360boil, y la verdad que nos encantó. Desde el primer momento que nos decidimos a reservar, Adita se mostró súper amable con nosotras y nos explicó todo bastante bien por WhatsApp. Su amabilidad fue algo que terminamos de corroborar en persona, pues tanto ella como su compañero nos hicieron sentir muy agusto y cómodas. En cuanto el paseo en barco, lo recomiendo totalmente. Nos relajamos y disfrutamos muchísimo
Espectacular plan para disfrutar con los amigos. David y Adita son gloria bendita. Da gusto salir a navegar con ellos. Muchas gracias por el trato!!
Una experiencia Preciosa junto a unos patrones excepcionales , gracias David y Ada por una mañana de 10 !! Ojalá repetir pronto .. besitos
Experiencia de 10! La comunicación con la empresa fue muy rápida y fluida, precio bastante bueno para la zona y temporada en la que estamos! El barco esta genial (limpio, grande y muy agradable). Eramos 10 chicas de despedida de soltera y lo pasamos en grande. Lo recomiendo 100%
Magnifica experiencia a bordo. Velero en buenisimas condiciones. Lo pasamos genial!! Magnifica atención por parte de la empresa, y todo ello en un entorno ideal. Recomendamos 💯%
La Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María es una atracción turística obligada para los amantes de la tauromaquia. Su arquitectura mudéjar y su historia la convierten en una visita única y majestuosa. Aunque algunos visitantes consideran que no destaca tanto como otras plazas en España, su encanto y diseño la hacen especial. Además de presenciar espectáculos taurinos, se pueden encontrar bares alrededor de la plaza donde vivir el ambiente taurino. Aunque no se pueda ingresar, la belleza de su fachada y las estatuas taurinas alrededor permiten disfrutar de esta joya arquitectónica. Es una visita obligada para los amantes de la tauromaquia, la historia y la arquitectura.
Maravilla de plaza tanto por su historia como por su estilo inconfundible mudéjar. Resume la historia del toreo. Fuera de la plaza hay una estatua parece ser de Paquirri con un toro. Bonita bonita.
Es la plaza de toros mas bonita de españa entiendo lo que dijo Joselito el Gallo "QUIEN NO HA VISTO TOROS EN EL PUERTO, NO SABE LO QUE ES UN DIA DE TOROS"?
Digna de ver, por su historia, por su construccion, por su encanto. Sin duda es una visita obligada en el Puerto. Si ademas teneis la opcion de ir a ver Toros....quedareis encantados con la experiencia. Recomendable
Un lugar maravilloso y de obligada visitas si es aficionado a la tauromaquía. Allí he visto a grandes figuras del toreo.
Quizá sea el tamaño de la plaza lo que más me llamó la atención. Acostumbrado a ver plazas de toros por toda España, no es esta una de las más llamativas.
Bonita plaza de toros situada en una zona residencial de El Puerto de Santa María. Su arquitectura es muy bonita aunque no es muy alta. Los aparcamientos sonn amplios y alrededor hay algunos bares donde se vive el ambiente taurino. Si no puedes entrar, como es el caso, puedes hacerte fotos en su puerta principal o con las diversas estatuas taurinas de sus alrededores. Una bonita plaza de toros.
Majestuosa, señorial, única, imprescindible visita en El Puerto de Santa María.¿En que otra plaza se han lidiado dos corridas a la vez? Pues eso, pasea por ese único albero....OBLIGATORIO VISITARLA!!!
Sin valorar lo que se hace dentro, la arquitectura de la plaza es muy bonita y muy imponente, pese a no ser muy alta. Se nota que tiene historia.
Puerto Santa María (o ciudad de los cien.palacios): cuenta la leyenda que fue fundada por Menesteo...puerto de Menesteo (guerra de troya). Alfonso X y sus cantigas de Santa Maria le dan nombre a esta ciudad, el reconquista la zona..., Guzman el bueno, batalla de Guadalete (río) en 711 porque se dice que el Rey Don Rodrigo se lio con quien no debia...Por aquí entran musulmanes en España y se quedan en la península hasta 1492 ...Doña Blanca, Orden de Santa Maria, sancho IV...Aqui Colón recibe dinero para su primer viaje a las Indias (y descubre América sin saberlo)...y la caravela Santa María....Juan de la Cosa (su mapa muy preciso aún hoy)..Rafael Albertí (y su idilio con Maruja Mayo que era pintora gallega), Bodegas Osborne, Caballero, 501,...Plaza de las Galeras Reales (fuente y paseo), Castillo de San Marcos (antes fue mezquita), Fernan caballero (pseudonimo escritora suiza del s.XIX muy conservadora...), Iglesia Santa María Prioral...etc. Pasteleria Galvan...La Plaza de toros con la estatua de Paqurrí (Paquirrí murio pozoblanco pero recaudaron fondos en corrida benéfica en esta plaza y unos años más tarde después de su muerte pusieron la estatua...y dicen que la cara no se le parece...)....
Valoro sin entrar en lo que conlleva, así que arquitectónicamente me parece muy recomendable. Aunque sólo se vea desde fuera. En los aparcamientos, en Navidades al menos, colocan calesitas, tiovivos y demás “cacharritos” para los mas peques.
Puerto Buceo, ubicado en la Costa de la Luz, es un centro de buceo altamente recomendado para aquellos que buscan explorar el mundo submarino. Su equipo de instructores, como Rafa y Alicia, son amables, profesionales y hacen que la experiencia sea especial. Ofrecen fantásticas inmersiones y una variedad de cursos de buceo para todos los niveles. Además, se destaca la calidad de las fotos, la equipación y el trato recibido. Puerto Buceo se enfoca en la transmisión de conocimientos, adquisición de habilidades y seguridad, brindando una experiencia agradable y divertida. Es una elección perfecta en la Costa de la Luz.
una experiencia extraordinaria, volveremos a repetir ,Rafa el monitor , una persona encantadora paciente aconsejando sin agobiar, magnifico
Fantásticas inmersiones y gran instructor. Todo correcto, fotos, equipación, trato, instrucción, etc.
Nos ha encantado!! Ha sido nuestra primera vez, hicimos el bautismo en piscina porque íbamos con nuestros hijos ...y superó con creces nuestras expectativas. Alicia es un encanto, nos lo explico todo perfectamente y nos divertimos muchísimo. Súper recomendables!! Repetiremos en mar abierto!! Mil gracias ❤️
Super recomendable! 100%%%% con ellos siempre se disfruta de una bonita experiencia de buceo en Tarifa! Highly recommended!!!! Ya sea para un bautismo o inmersiones para buzos con experiencia 😉
Para mi que he buceado bastante, y hace que me de cuenta de cosas que los buceadores nuevos quizás no aprecien, me parecieron magníficos profesionales, muy amables, bien organizados y todo facilidades.
La experiencia del buceo fue una maravilla. Los instructores nos trataron con gran profesionalidad y cercanía. En todo momento nos sentimos seguros y muy atendidos. Repetiremos seguro! Gracias Álvaro y Rubén!
Empresa muy recomendable.Son serios y están muy pendientes de que la experiencia sea lo más agradable y divertida posible, pero primando siempre la adquisición de los conocimientos y transmitiendo la importancia de estos.Durante las clases en piscina inciden mucho en aquello que más te cuesta hasta que lo realizas con soltura y durante las inmersiones están pendientes de que todo vaya bien. En mi caso íbamos en grupos de seis con dos monitores así que controlados en todo momento.Desde mi punto de vista totalmente recomendables.
Fue una experiencia increíble. Al principio nos agobiamos un montón y gracias a nuestro instructor Álvaro por su ayuda y consejos conseguimos hacerlo. Repetiremos seguro
Fue una experiencia para repetir!!Álvaro lo explicó todo genial y se preocupó mucho por nuestro bienestar mientras hacíamos la inmersión. Volveremos a repetir sin duda. Nos ha despertado aún más interés del que teníamos sobre la vida en el mar.
Fue una experiencia increíble y tuvimos un trato inmejorable, repetiremos seguro pronto!! Recomendable 100%
PhiPhi Beach es un lugar popular para disfrutar de la vida nocturna en El Puerto de Santa María. Ofrece música excelente y un ambiente animado. Sin embargo, cierra a las 0:00h durante el verano, lo que ha causado decepción en algunos visitantes que esperaban una noche más larga. A pesar de esto, sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan diversión y música genial. Se recomienda llegar temprano para aprovechar al máximo el tiempo en este lugar popular.
El lugar estaba muy chulo y el ambiente fue bueno, con buena música. Hubo dos djs diferentes y ambos lo hicieron genial. El rollo fue que cierra a las 0:00h en pleno verano y nadie nos avisó, por lo que creíamos que cerraría sobre las 02:00h mínimo, como ocurre en este tipo de locales y fuimos a por copas y una cachimba a las 23:45h, con la idea de que nos quedaban unas dos horas de fiesta. La sorpresa fue que a las 0:00h vienen a retirarnos la cachimba y cuando pedimos explicaciones de por qué nos la habían vendido sin avisar de la hora de cierre, nos dicen que ellos no tienen culpa y tal y echan el culo fuera. Vamos a la barra a pedir una copa de plástico para tomarnos la copa que aún teníamos enterita y nos dicen que no nos dan vaso de plástico tampoco. Me parece increíble esta forma de trabajar. Tanto trabajo costaba informarnos de que no nos daría tiempo a consumir lo que estábamos pidiendo??? Tampoco comprendimos el horario de cierre, como puede ser en pleno verano???? No creo que vuelva, aunque como dije al principio, el ambiente fue bueno y divertido.
La Playa de La Muralla en El Puerto de Santa María es una encantadora playa remodelada, con aguas transparentes y arena fina. Además de ser perfecta para relajarse y tomar el sol, cuenta con una variedad de restaurantes, bares y un kiosco en el acceso a la playa. Sus atardeceres son impresionantes, con vistas a la Bahía de Cádiz. Con una ubicación estratégica cerca del Puerto Deportivo de Puerto Sherry y con estacionamiento disponible, es una opción ideal para disfrutar del sol y el mar. Cerca se encuentra el Castillo de Santa Catalina, un lugar que vale la pena visitar.
Buena playa de arena fina que permite protegerse del viento los días de levante.Recientemente han remodelado su acceso por lo que es muy fácil aparcar 🅿 y descender a través de una pasarela de escaleras al nivel del mar.Como en todas las playas de Cádiz, hay que tener mucho cuidado con la marea 🌊, pues si dejas tus pertenencias en la orilla 🏖 puede ser que no las encuentres cuando vuelvas al cabo de las horas.Junto a la playa hay una calle con varios restaurantes y bares para poder comer y en la entrada en la playa hay un pequeño kiosco para comprar lo que te haga falta 🍟 🥤 🍻.Los atardeceres son muy bonitos, pues se ve la Bahía de Cádiz completamente.
Playa que es espectacular para ver los atardeceres y puesta de sol sobre la bahía de Cádiz al tiempo de tomar una copa (ó mas)
Muy bonita, pequeña y acogedora. En días de levante fenomenal, arena muy fina. La marea empieza a subir sobre la 13:00h y por la tarde sino te pones más arriba de la orilla te encuentras con q te lleva una ola las pertenencias. Encuentras aparcamiento fácil y tienes bastantes locales de comidas cerca. Mientras llegas a la playa vas viendo el puerto deportivo. El paseo por la arena es corto, pero merece la pena. De las que más nos gustaron después de La puntilla, playa entre pinares.
Una playa tan bonita pero con una arena que es muy molesta al ser tan fina, y oscura. El agua estaba muy clara, y el acceso a la misma perfecto.
La recomiendo.. Os trasladará en el tiempo.. La primera vez q ví la torre en mitad de la playa.. Me sentí como en la película el planeta de los simios.. Esa torre sola en mitad de una playa vacía.. Sigo visitando la y haciéndome fotos.. Una pasada
Playa bien ubicada, tamaño reducido, la gente bastante prudente en esta fecha postcovid. Arena fina y poco aire, el agua estupenda para bañarse, repetiremos más pronto que tarde. Hay bastante estacionamiento en las inmediaciones. Genial!
Preciosa playa situada al final del poblado de Puerto Sherry. Es pequeña y lestá imitada por las ruinas del antiguo Castillo de Santa Catalina que la separa de la playa de La Calita. Desde ella podemos contemplar las preciosas casas y restaurantes de Puerto Sherry que en verano siempre está muy animado. La arena es blanca y fina, no cubre el agua hasta bastante distancia y está estratégicamente resguardada del viento, por lo que la hace muy atractiva.
En zona muy comercial en temporada, junto con locales de restauración, reside esta pequeña cala de arena fina y vistas a Cádiz. A mí particularmente me gustan mucho más las playas más grandes y con menos gente, como la inmediatamente más al norte, Playa de Redes. La cercanía a Puerto Sherry, sin embargo, así como a un parking cercano, hacen que sea una playa cómoda fuera de temporada.
Un rincón muy bonito en las cercanías del Puerto Deportivo de Puerto Sherry, dispone de mucho aparcamiento y en sus cercanías existen los restos del castillo de Santa Catalina, lugar que merece ser visitado.
El Parque Natural Bahía de Cádiz es un destino turístico imprescindible para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Con actividades al aire libre, como recorridos en bicicleta y puestos de productos ecológicos, este parque ofrece una experiencia única. Destaca la Salina de la Tapa, donde se pueden observar flamencos y águilas pescadoras. También cuenta con hermosos paisajes de marismas y grandes extensiones de arenales. No te pierdas la oportunidad de visitar este paraíso natural y disfrutar de su belleza y diversidad ornitológica.
Parque Natural muy bien conservado y mantenido. Con carriles para bicis, alquiler , puestos de productos ecológicos, actividades, y un sin fin de posibilidades. Ideal para rutas en bici por la orilla del rio. Totalmente recomendable para familias o para hacer deporte sin sobresaltos. Con vigilancia privada .
La Salina de la Tapa se encuentra ubicada entre los ríos Guadalete y San Pedro, en El Puerto de Santa María.No fue hasta el año 1999 cuando se terminó de construir, siendo la superficie total cercana a las mil hectáreas de terreno dedicadas a la fabricación de este material.Además de conocer la historia salinera de la localidad, también este enclave permite descubrir la diversidad ornitológica de la Bahía de Cádiz. Siendo los flamencos y las águilas pescadoras algunos ejemplos que se pueden contemplar de un simple vistazo.
Paseo ideal , más recomendable aún en bici (se alquilan a precios razonables en los establecimientos de la zona)
Bueno es digno de conocer se encuentra en la bahía de Cádiz tiene merendero para estar con la familia es estupendo para hacer senderismo en su ámbito se crían muchas especies de plantas, aves , y animales marinos como cangrejo , bivalvos etc, etc y se puede visitar dando un buen paseo en bicicleta.
Es un paruqe que merece la pena visitar, tanto para andar, como para realizar otras actividades al aire libre (fitnes, bici,...). Enmarcado en la zona de Marismas de la Bahía.
El parque de los Toruños es uno de los ecosistemas mas interesantes que podemos contemplar, la fauna y flora se ha adaptado a unas condiciones de vida muy duras, gran salinidad y fuertes vientos, pero aún así podemos encontrar cientos de curiosas especies de seres vivos muy adaptados a este ambiente. Muy bien conservado y milagrosamente salvado de la destructora mano del urbanismo que se ha quedado a un palmo de este oasis de naturaleza salvaje.
Muy cerca de San Fernando su encuentra el parque natural de la Bahía de Cadiz. Un paisaje muy original , marismas , aves y grandes extensiones de arenales. UN PASEO OBLIGADO
Son unas instalaciones muy acogedoras, en la que hay de todo. Salones para conferencias, un bar muy bueno, y salas de exposiciones . Igualmente si quieres y sabes montar en bicicleta, se alquilan y te das un paseo maravilloso por todo el parque. En fin que si quieres pasar un buen dia, lo puedes visitar y saldras muy contento.
El Parque de la Bahía de Cádiz es un lugar muy espeical, dado que lo forman playas, esteros, marismas, pinares, etc. con un sinfín de plantas y animales característicos de esta zona. Para pasear o ir en bici es espectacular, para todas las edades.Merece la pena ir a disfrutarlo.
Magnífica opción para hacer ejercicio al aire libre.El parque está muy cuidado y se pasa un buen rato y además es interesante. Una buena elección para llevar a visitas que vengan de fuera, les gustará
El Museo Fundación Rafael Alberti en El Puerto de Santa María es una visita obligada para los amantes de la literatura. Este fascinante museo ofrece una completa visión de la vida del escritor a través de exhibiciones de fotografías, textos explicativos y una excelente colección de grabados, incluyendo la serie del abecedario. El personal de sala es conocido por ser profesional y amable. Aunque algunas partes del museo necesitan mejor conservación, la experiencia es enriquecedora y evocadora. Especialmente recomendado para aquellos interesados en la obra literaria de Alberti y la generación del 27.
Es un museo esencial con una infografia excelente. Ofrece una panorámica de la vida del escritor fascinante. Se pueden ver algunas de las mejores colecciones de grabados cono la serie sobre el abecedario. Una visita obligatoria. El personal de sala es excelente.
Ubicado en la que fue su casa durante unos años, el museo (se visitan 2 plantas) permite hacer un recorrido por su vida a través de innumerables fotografías con texto explicativo, con exposición de algunas de las ediciones de sus libros (Marinero en tierra, La arboleda perdida, por ejemplo, que son dos títulos que he leído del autor gaditano), su Poemario, la exposición temporal de la carpeta "Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de (Joan) Miró". Ha sido todo un lujo tanto para mí como para mi pareja pues Alberti es un referente para nosotros. Ubicado en el casco urbano, alejado de las calles de tapeo, en una zona donde hay varios centros educativos.
Imprescindible!Merece muchísimo la vista a la fundación y pasear por la cronología de Rafael Alberti y en general la generación del 27.La exposición del abecedario de Alberti tanto en color como en blanco y negro, es una maravilla.Ojalá tengáis la oportunidad de conocer a Benjamín, trabajador de la fundación, que transmite su pasión por el artista y su generación de una manera extraordinaria, fue un lujo poder aprender con sus explicaciones.
Muy interesante el recorrido por su vida con imágenes y mucha documentación.La exposición de su poemario con Miró está muy bien.La única pega, la ausencia de objetos personales que recuerden que te encuentras en la que ,durante un tiempo, fue su casa. Eso se echa de menos.Recomendable en honor al gran Alberti.
Es de esas visitas que recordaré siempre: la presentación de la vida y legado de R. Alberti con su cronología; el abecedario y, como no, la amabilidad y la información del personal.
En nuestra visita a localidad gaditana de El Puerto de Santa María,entre otras cosas importantes que ver,nuestra idea era,entrar en el Museo Fundación Rafael Alberti,que recoge toda la vida y trayectoria profesional del Escritor y cual fue nuestra sorpresa,que al llegar allí,nos encontramos con la puerta cerrada;no llegamos a tiempo por poco;nos quedamos con las ganas y dejamos pendiente otra escapada.
Muy interesante la visita. Se trata de la casa donde vivió Alberti antes de emigrar a Madrid con su familia.Hay fotos, manuscritos, sus libros y muchos documentos de su ajetreada vida.También una buena coleccion de sus pinturas.Desgraciadamenete, la fundación no está bien conservada, hay bastante deterioro en las paredes y el techo.
Me gustó mucho. Un museo muy completo, y muy bien expuesto. Con muchas fotografías, audiovsuales, cuadros, etc. Y además en la casa en que vivió su infancia el poeta
No es su casa natal, que está dos calles más abajo, pero si fue la casa donde vivió sus primeros años y donde hay parte importante de su legado, Especialmente interesante el recorrido por su vida y por la vida de su primera esposa María Teresa León.
Lastima que éste tan escasamente anunciado y promovido por RRSS. Es un auténtico desconocido incluso para residentes en el Puerto. Está poco atractivo expuesto y nada divulgado. Debería hacerse más actualizado e interactivo
El Monasterio de la Victoria es un tesoro oculto en El Puerto de Santa María. Aunque su exterior parece modesto, su interior sorprende por su belleza. El monasterio cuenta con una nave principal con una acústica excepcional y un espectacular claustro. Aunque sufre de deterioro debido a la falta de presupuesto, sigue siendo grandioso. En su interior se pueden visitar salas de exposiciones. Aunque está un poco alejado del centro, la visita es corta y merece la pena. Sumérgete en la historia de este edificio que ha sido convento y prisión, y disfruta de una experiencia inolvidable.
El edificio es una preciosidad, si además te lo enseña Nani ya es para emocionarse. Fue una visita maravillosa donde la historia, el arte y la cultura fueron los protagonistas. El único aspecto triste es lo poco que se valora el patrimonio, lo cual hace que se vaya deteriorando por la falta de presupuesto para su conservación y restauración. Gracias por la visita.
Impresionante, se encuentra junto a la estación de tren, por fuera la parte que ocupa el claustro, parece un edificó muy normalito, la fachada de la iglesia es muy bonita y la puerta es preciosa, aunque está la piedra bastante estropeada, su entorno exterior está muy bien. Cuando entras te sorprende, es una pasada de bonito, es impresionante, a pesar de estar sin ningún tipo de decoración, ni santos ni nada de nada, de nada, no hay nada pero te lo dice todo, , pero maravillosa, un interior, un vacío y sin embargo te llena por dentro, toda su esplendorosidad. El claustro más de lo mismo, es bellisimo, no existe nada en este maravilloso claustro vacío, y sin embargo es precioso, te deja ver todo este entorno, en un espacio natural. Creo que el unico dia que esta abierto es el viernes, y de momento es gratis, el interior del claustro, tiene salas de exposiciones, algunas están abiertas y la mayoría están en obras, me imagino que cuando esté todo terminado, empezaran a cobrar entrada, digo yo.
Inesperado fue encontrar al salir de casa un bello edificio gótico totalmente expoliado en su interior y en su claustro, con una portada retablo de estilo gótico y ornamentación vegetal deteriorada, al que está "pegosteado" un edificio rectangular, con múltiples ventanas, de construcción mucho más reciente y que debió pertenecer al malhadado y ya desaparecido penal de El Puerto.El interior, así como el claustro de 2 plantas,con una sola nave y capillas laterales son monumentales e impresionantes por su sencillez y buena factura; a señalar la excelente acústica de la nave principal en la que tocaba un cuarteto de cuerda el día de nuestra visita.
Si visitas el puerto creo que no debes perderte este monasterio que queda rezagado de las cosas que ver en el puerto quizás por estar más alejado del centro pero la visita es corta y es muy bonito. Un claustro precioso y una historia impresionante... desde convento hasta centro de exposiciones pasando por escuela, hospicio, prisión o escenario de películas....Lo mejor de la visita desde luego encontrarnos con Nani, quien altruistamente nos ha explicado muchísimas cosas interesantes de la ciudad y del monasterio/ prisión. Cuando la gente ama su trabajo se nota y siempre me gusta reconocer la pasión que las personas ponen en su quehacer diario
Esta tarde hemos tenido la suerte de encontrarnos con Nani en el precioso entorno de el monasterio de la victoria en el Puerto de Santa Maria , una maravilla , no podéis dejar de verlo si estáis por la zona y ojalá que coincidáis con su gran embajador, que os llevará a través del tiempo por su historia.
No pudimos visitar el interior de este singular edificio. Así que nos conformamos con ver su exterior. Es un edificio con mucha historia y bastante deteriorado.
Tuvimos una doble gran suerte en nuestra visita ese magnífico día de julio: Una, poder entrar en esta joya, por pura casualidad, ya que siempre que nos habíamos acercado estaba cerrada...Y dos, y no por el orden cronológico, menos importante, contar con la inestimable ayuda erudita de una persona que nos dejó marcados, José Ignacio Delgado Poullet “Nani” (este dato lo he obtenido yo, investigando a este Señor). Nos dejó boquiabiertos con la serenidad, claridad y absoluta devoción con la que nos habló de “SU” Puerto de Santa María, de este Monasterio y su relación con Sevilla, Cádiz, Las Indias, La Historia, la historia, la posguerra, etc.Es impresionante. Semejante monumento, tanto por su valor arquitectónico (por su sobria construcción s. XVI, gótico tardío), como por su relación con el terremoto de Lisboa (por nombrar algo curioso), o por su relación con nuestra historia reciente (Penal de El Puerto) merece una tranquila, pero exhaustiva visita.No digo más… ni menos, IMPRESCINDIBLE VISITA, si tienes la grandísima fortuna de encontrar a Don Ignacio por el interior, pregúntale… saldrás con otra visión de El Puerto, ¡a buen seguro!
Un poco abandonado aunque está en restauración. Llama la atención por haber sido durante creo 100 años una prision. Hay un monumento a la entrada que lo recuerda. Peculiar para verlo.
La verdad que no me esperaba que estuviera tan bien, que fuera tan Grande y que tuviera recovecos tan bonitos. Tomé muchas fotografías y me gustó la breve pero la intensa visita.Recomiendo que el que pueda que pase porque se tarda poco y es muy chulo.
Lugar cargado de historia. Monasterio muy deteriorado, como todos los edificios históricos de la zona, pero merece la pena visitar un lugar tan emblemático de la zona.
El Centro Ecuestre Las Marías, en Andalucía, ofrece una experiencia única para los amantes de los caballos y la naturaleza. Con unas vistas impresionantes y un personal profesional y amable, los visitantes pueden disfrutar de paseos a caballo adaptados a todos los niveles de habilidad. El centro también ofrece la opción de alquilar paseos a caballo por la playa, donde se pueden capturar fotos y vídeos memorables. Además, el centro ofrece clases de equitación para adultos y niños, brindando una oportunidad de aprender y disfrutar del entorno excepcional de la región. En definitiva, una visita obligada para los amantes de los caballos en Andalucía.
Las vistas privilegiadas! Los caballos preciosos y dóciles. Nos hicieron un montón de fotos que luego te envían de recuerdo!
Más que recomendable, fue mi regalo de Reyes y me pareció brutal. Caballos súper buenos(estrella y Madrileño) y los chicos Silvia y Luis encantadores. Espero repetir pronto
Si tienes ocasión es totalmente recomendable. Alquilamos un paseo de una hora con Olivera (yegua) y Taranto (caballo) por la playa de las Redes, en un atardecer. Ambos caballos muy buenos y fáciles de llevar, blancos de raza hispano árabe. Mis dos hijas se lo pasaron muy bien, incluso galoparon. Salieron unas fotos y vídeos impresionantes. No hace falta nada, dejan cascos. Una pena que no quepan más que dos caballos en el remolque, aunque también es verdad que alguien tenía que hacer las fotos andando o corriendo con ellas al lado (los monitores estaban cerca cuidando que todo estuviera en orden). Experiencia inolvidable. Repetiremos!
Centro hípico donde se cuidan y miman a los caballos, aúna sapiencia y paciencia en las clases y tienen unas playas para pasear a caballo espectaculares
Fuimos con mis hijas de 2 y 3 años y estuvieron encantadas, el trato maravilloso y salieron felices. La clase duró 30 minutos y es tiempo suficiente para una primera toma de contacto
Un lugar ideal para tomar clases de equitacion, adultos y especialmente niños. Un equipo de trabajo muy profesional.Outstanding place for horsebackriding if you are visiting South of Spain. Bilingual teacher. A place to visit.
El paseo por la playa, con la puesta de sol, es espectacular. Los caballos son magníficos y muy bien cuidados, y la compañía de Jesús y su agradable trato, hizo que nos lo pasáramos genial.Sin ninguna duda... ¡volveremos a repetir!.Gracias Jesús, por dejarnos tú y tus preciosos caballos (Blancanieves y Taranto), un recuerdo tan especial. ¡Hasta la próxima!
Un bonito paseo a caballo por la playa de la Puntilla, cerca de Puerto Sherry, al atardecer en un marco muy agradable.Se trata de unos animales muy bien adiestrados, guiados en todo momento por Jesús, el cual siempre se ha mostrado dispuesto a todo lo que se le ha requerido.La verdad es que es una experiencia muy relajante, recomendable para todos los públicos, y en la que además puedes seguir a los caballos, caminando por el paseo marítimo. Muchas gracias a Jesús y al pequeño Nacho.
Extraordinario paseo de hora y media por la arboleda y la playa del puerto de Santa María, lugar idílico aunque te llueva un poco como en nuestro caso. Nunca se nos olvidara ese paseo, los preciosos caballos en los que montamos y nuestro simpático y amable guía Jesús hicieron que esa tarde fuera simplemente perfecta.
Dar un paseo a caballo sintiéndose seguro es siempre agradable porque se conoce el lugar de una forma diferente. En este caso mas que nunca. Ambiente familiar, educado, agradable y lo mas importante es que saben lo que hacen. Con frecuencia he alquilado paseos a caballo en varios sitios, posiblemente éste sea de los más auténticos.
El Museo Arqueológico Municipal de El Puerto de Santa María es una parada obligatoria para los amantes de la historia y la cultura. Ubicado en un encantador edificio en el casco histórico, el museo alberga una valiosa colección de restos arqueológicos que representan la riqueza y diversidad del pasado de la ciudad. Además, cuenta con una sala de pinturas de reconocidos artistas locales. Aunque el museo es pequeño, su importancia histórica es impresionante y la entrada es gratuita. Se recomienda visitarlo a pie, ya que el aparcamiento en la zona puede ser complicado. Una delicia para los amantes de la historia.
Del edificio que visitamos, junto a la Plaza de España, un Palacio de propiedad municipal, sólo era visitable la planta baja. En ella hay un recorrido arqueológico donde se resume los hallazgos de varios yacimientos arqueológicos de la zona de El Puerto de Santa María. Museo gratuito. Por la zona no es nada fácil aparcar. Mejor visitar todo el casco histórico a pie.
Lo mejor del museo, el edificio en si. Cuando fuimos nosotros estaba cerrada la planta de arriba con su colección de pintura. La parte de abajo está dedicada a la exposición de fósiles y restos arqueológicos recogidos en la zona. También hay paneles explicativos. Interesante pero muy pequeño, eso sí, es gratis.
Ahora mismo el conocido como Museo Municipal del Puerto de Santa María está disgregado en dos edificios, por un lado el ubicado en la calle Pagador con varias salas pequeñas y que aunque cuenta con algunos elementos de interés pues no deja de ser eso, algunas habitaciones con cosas, y por otro lado el conocido como Hospitalito en la calle Ganado, 58. Un edificio neoclásico del siglo XVIII, muy vacío de contenido y con la sala de arte cerrada, y que encima parece estar de obras. Este edificio bien acondicionado sería un lugar perfecto para ubicar el museo completo y sacar todos los fondos existentes en la casa vieja de la calle Pagador, porque al fin y al cabo, es una casa vieja. Una pena que la ciudad del Puerto de Santa María no disponga de un museo acorde a su caché internacional.
Así lo pillamos y por tanto, algunas de sus salas estaban cerradas. En lo que pudimos ver, constatamos la importancia del mar en la ciudad desde siempre y la cantidad de restos de animales del paleolítico que vivieron por la zona.
Tiene cosas interesantes es bastante limitado en cuanto a contenido. El lugar donde está necesita una manita de restauración y además coincidió que había una sala cerrada. Si se está por la zona, se le puede dedicar un rato, sin muchas pretensiones.
Pues se llega a el fácilmente y las atenciones que te dispensa la recepcionista, son muy buenas, .El lugar es acogedor y muy bien cuidado, por lo que se recomienda a los visitantes del Puerto , tengan un ratito para visitarlo.
Para los amantes de la historia es una delicia visitar este lugar. Es sorprendente que El Puerto atesore este museo, con piezas de mucho valor histórico.
El Museo Arqueológico Municipal, cuya sede se encuentra ubicada en la calle Pagador, lleva desde el año 1982 albergando y dando a conocer una pequeña parte de la historia de El Puerto de Santa María.Son multitud los restos que acoge entre sus cuatro paredes, tales como cetáceos, escualos y bivalbos procedentes de El Manantial (Terciario Final) así como mandíbulas y defensas de Elephans Meridionalis y Mastodontes de La Florida (Pliopleistoceno).Además, en la última sala se pueden contemplar multitud de obras pictóricas realizadas por artistas portuenses, siendo Juan Lara y Juan Carrero (Los Costus) algunos de ellos.Dependiendo del día en el que se lleve a cabo la visita al Museo, la cual no es guiada, el horario es diferente. El acceso es libre y gratuito.
Bueno sin ser un Museo grande si es interesante de ver y es muy visitado por los turistas tiene cosas muy interesantes lo recomiendo.
Nos gustó mucho, sobre todo el edificio, pero en cuanto a fondos algo escaso, visitable muy rápido. El poco personal con el que nos cruzamos encantador y atento.
Un día en barco en El Puerto de Santa María es una emocionante actividad al aire libre para toda la familia. Durante la travesía de dos horas y media, podrás disfrutar de diversión y entretenimiento, mientras exploras calas y playas de aguas cristalinas. También puedes optar por una experiencia de pesca en alta mar, con guías y equipo profesional a tu disposición. Además, podrás avistar delfines y orcas y disfrutar de vistas panorámicas al atardecer. No importa la opción que elijas, será una experiencia única e inolvidable en la bahía gaditana.
Bueno empezaré diciendo que lo recomiendo a todo el mundo, seguro que no os vais a arrepentir, pienso repetir, es un viaje de dos horas y media y a la vuelta igual pero es pura diversión para mi de diez.
Fuimos a pasar un día de playa en familia para paliar el estrés y el chico nos brindó la posibilidad de pescar si nos apetecía. Fue todo un acierto, acabaron pescando hasta los niños, incluso más que nosotros. Lo pasamos en grande y nos reímos mucho. Cuando podamos volveremos.
Solemos veranear en el Puerto de Santa María todos los años, pero no conocíamos a estos señores. Gracias a la recomendación de un camarero en Puerto Sherry pudimos disfrutar toda la familia de un día en el mar que nos costará olvidar. Realmente ha sido una experiencia muy positiva y gratificante. ¡Esperamos repetir!
Pocas veces he podido disfrutar de un día de pesca como el que hice con ellos. Salimos a la mar y aunque nosotros ya íbamos equipados, ellos nos ofrecieron todo su equipo y materiales. La pesca se dio estupenda, no esperaba menos.Sin duda, una ideal manera de explotar la pesca profesional.
Nunca había tenido la oportunidad de cruzar el estrecho, pero ellos me ayudaron a quitarme esa espinilla, además vimos en primera persona a los delfines y orcas cruzarlo. Fue una experiencia única, no me arrepiento en absoluto de haberlos escogido.
Por casualidad los vimos en Puerto Sherry y nos llamó la curiosidad la idea de bordear la bahía de Cádiz. Fue un viaje entretenido, vimos y nos bañamos en calas y playas realmente bonitas, con aguas cristalinas que nunca nos hubiéramos imaginado. En definitiva, un día en barco difícil de olvidar.
Salimos expresamente a ver el atardecer, fue una actividad muy bonita y romántica. Estuvimos en la entrada al antiguo puerto de Cádiz y conocimos la historia de los monumentos con vista al mar. Fue un regalo de aniversario único.
El Sagunera es un barco muy confortable y equipado. Lo pasamos genial bañándonos en las calas, donde la verdad, su encanto reside en poder disfrutar de estos tesoros solos en la mejor compañía. Las vistas son increíbles y el trato fue muy cercano, algo que nos hizo sentirnos como en casa.
Fue una despedida de solteras única en la que tambien estaba incluido el catering. La verdad, no nos faltó detalle, bebimos y comimos hasta hartarnos . Fue una sorpresa fantástica por parte de mis amigas, sin duda, volvería a repetirlo sin pensármelo.El único inconveniente fue el tiempo, había un poco de oleaje, pero vamos, no supuso mucho, disfrutamos de igual modo.
Cádiz y sus pueblos son maravillosos. Gracias a Día en Barco pudimos descubrir rincones que ni siquiera hubiésemos imaginado. Lo que más me gustó fue poder conocer las historias y leyendas de la bahía gaditana.
La Basílica de Nuestra Señora de los Milagros en El Puerto de Santa María es una impresionante joya arquitectónica. Construida en el siglo XV en estilo gótico tardío, destaca por su imponente fachada, fabulosas bóvedas y decoración barroca. Aunque necesita algunas restauraciones, su entrada de 1€ contribuye a su mantenimiento. Además de su riqueza decorativa, alberga retablos, imágenes y objetos religiosos de gran valor histórico y artístico. Como Basílica desde 2015 y conocida como Iglesia Mayor Prioral, sumergirse en su historia y cultura es una experiencia imprescindible en El Puerto de Santa María.
Arquitectura con aires catedralicios, con unas bóvedas fabulosas y unas cuantas obras de imaginería barroca de mérito. El cerramiento exterior con edificaciones en torno a la cabecera del edificio son una aberración para los que nos gusta el arte¡ Deberían suprimirse y poder visitar perimetralmente la Basílica.
No habíamos entrado nunca a pesar de vivir en la zona. Teniendo en cuenta las horas de apertura es normal que sea así.Una basílica impresionante para una población como la de El Puerto, construida en estilo gótico tardío en el siglo XV, con una fachada y un coro sorprendentes.
Es una basílica con una riqueza decorativa enorme. Necesita muchos cuidados y restauración pero es una gozada visitarla. La entrada a 1€ ayudará un poquito a ello y es algo simbólico.
la iglesia es una preciosidad, pero se ve bastante deterioro en las bóvedas y en la fachada. En el interior, incluso había cubos para recoger el agua de las goteras.
Cada tarde mi mujer y yo pasábamos al final del dia. diez o quince minutos de tranquilidad y reflexión
Llamo la atención de las autoridades civiles del Puerto de Santa María por el estado tan deplorable en que se encuentra este pueblo: Sucio, descuidado, localoes abandonados, monumentos destartalados... Si Estrubiera en mis manos poner una multa por desidia la pondría a la gestión pública del Puerto.
En pleno centro de la ciudad se encuentra esta Iglesia Mayor digna de ser visitada por su historia, monumentalidad e infinidad de retablos e imágenes que se albergan en su interior.El Templo ha ganado muchísimo gracias a su iluminación; en él se encuentra la talla de la patrona de la ciudad: Nuestra Señora de los Milagros.Retablos barrocos de gran calidad, estructuras neoclásica, imágenes de diferentes Cofradías y de diferentes épocas,....todo ello envuelto por la majestuosidad del templo gótico.La entrada cuesta un euro: un donativo que merece la pena hacer ante esta joya portuense.
Entramos por ella y pudimos ver infinidad de objetos religiosos y salimos por la puerta de la iglesia Prioral,merece la pena de visitar si estas en el Puerto.
Iglesia preciosa con la imagen de la patrona del Puerto a la que se puede subir a besar el día antes de su festividad. Un coro precioso y un altar y algunas de las capillas dignas de ver y visitar
Es la misma que Iglesia Mayor Prioral, que en 2015 fue elevada a la categoría de Basilica. Está dup0licado el monumento.
La Sala Milwaukee en El Puerto de Santa María es un lugar icónico con una vibrante oferta de entretenimiento nocturno. Con conciertos en vivo, exposiciones de arte y diferentes ambientes, es visitada por amantes de la música y la cultura. Su personal amable y servicial garantiza una experiencia placentera. Ofrece música en vivo y copas, con una amplia variedad de opciones para tapear en locales cercanos. Con su amplia terraza y ambientes separados, es ideal para sumergirse en un ambiente único. La Sala Milwaukee es un lugar cargado de historia y encanto que garantiza una experiencia inolvidable.
Estupendo garito, un clásico en El Puerto. Tienen programación de conciertos en directo, suelen tener exposiciones temporales de cuadros, diferentes ambientes, terraza fuera. Para mí, es visita obligada.
Buen sitio para tomar una copa y/o escuchar música en directo. Personal super atento y muy agradable.
Genial, día increíble, gracias Milwaukee, repetiré seguro.Buena música, magnifico ambiente.Difícil encontrar un sitio como este, muy recomendable.
Si estás en el puerto es un referente para tomar unas copas en la terraza o pasar dentro y escuchar jazz en directo o gratis o a unos precios razonables normalmente 10 euros
Apuestan por la música en vivo, cercana , a precios siempre por debajo de 25 eurosUn lujazo Los mejores conciertos en un lugar privilegiado
Gran sala, diferentes ambientes separados. Cuando asistimos, en el interior había conciertos, mientras en el patio se pinchaba música, lose ventos no interferían. Buen ambiente,rondando los 40 años. Amplias terrazas y posibilidad de tapear en uno de los locales anexos.
Me parece un sitio increíble, cargado de historia, el personal muy correcto y me encantó poder pedir una botella de vino por 10€ buenísimo ribera del Duero, y disfrutar con mi pareja. Tienen una programación interesantísima sobre todo de Jazz. El camarero dice que llevan más de 20 años abiertos, genial. Un 10
Sitio muy chulo para tomar unas copas, también tiene actuaciones en vivo. En el puerto mismo con terraza, también tiene otra terraza interior muy rustica y salida para otra calle.La decoración muy original.
La Ronería es un bar ubicado en el Puerto de Santa María, conocido por sus deliciosos cócteles y excelente servicio. Además de ofrecer una amplia selección de cócteles exquisitos, también cuenta con una cocina deliciosa. Sus precios son razonables y el ambiente es acogedor. El bar destaca por regalar un cuenco de gominolas para acompañar las bebidas, brindando así una experiencia única. Abierto todo el año, La Ronería ofrece vistas espectaculares y platos elaborados con ingredientes de alta calidad. Recomendado para disfrutar de noches inolvidables en el Puerto de Santa María.
Ambiente agradable, trato espectacular. Buenos cocteles para disfrutar cada noche de vacaciones. De 10
Los mejores cócteles de Valdelagrana. A mi juicio la piña colada está impresionante. Lugar muy recomendable para tomarte un coctel en un sitio agradable y con buen servicio
Sitio muy agradable para tomar una copa o un cóctel, con precios razonables y personal muy agradable.Al mediodía también tienen cocina y es muy buena, a mi me gusta la rebanada de pan con mayonesa y boquerones, que está de 10.
Un bar magnífico para tomar una copa o un cocktail. Además, los camareros son majísimos, los precios muy adecuados y ponen un cuenquito con gominolas para acompañar la bebida.Un sitio totalmente recomendable para amenizar las noches en Valdelagrana.
Sitio abierto todo el año, con vistas espectaculares, trato agradable, cócteles riquísimos, comida exquisita elaborada con materias primas de alta calidad.Lugar para repetir.
Como siempre. Buenos cócteles, copas bien servidas y trato inmejorable.A mediodía cocina exquisita. Como plato estrella, el atún del que tienen gran variedad
Excelente preparación y terminación de platos. Magnifico trato para celiacos. Cocina mixta entre clásico y “moderno”.
De paseo por la calle de Valdelagrana decidimos a probar unos cocktails y la verdad muy ricos y bien preparados.En las fotos Daiquirí de Fresa y batido de Melón.Cada uno de los existentes pueden pedirse con o sin alcohol y la fruta es natural ,no siropes ni concentrados.Atención igualmente buena así como servicio y la música ochentera a nivel ya muy particular se agradece 🙂
Siempre que estamos por el puerto y nos apetece un cocktail venimos sin duda. Para mí el mejor el daikiri de fresa.
El Paseo Centro Comercial en El Puerto de Santa María es un lugar popular para hacer compras. Cuenta con una amplia variedad de tiendas que van desde alimentos hasta ropa y juguetes. También tiene buenos accesos y estacionamiento al aire libre y subterráneo. Algunos visitantes han señalado que puede hacer calor dentro debido a la falta de climatización. A pesar de esto, El Paseo Centro Comercial ofrece una gran selección de tiendas y servicios que lo convierten en un lugar perfecto para ir de compras en El Puerto de Santa María.
Buen centro comercial con muchas tiendas de todo tipo, alimentación, ropa, juguetería,... Tiene buenos accesos y dispone de parking al aire libre y subterraneo.Tiene un par de bares y un McDonald.El único inconveniente que le he visto es que hace bastante calor dentro y eso que fui un día que no hacía mucha calor. La climatización del sitio no es muy buena.
Buen centro comercial con gran cantidad de tiendas de todo tipo, ropa, alimentación, juguetes etc.Tiene un aparcamiento al aire libre y otro subterráneo muy grande.Ofertas gastronómica no muy variada, McDonald, un bar de tapas y una cafetería bar.
Centro comercial con gran aparcamiento, tanto cubierto como exterior. Con muchas tiendas y el carrefour.
Es un tipico centro comercial donde la gente local suele ir a hacer sus compras. Con su Carrefour, variedad de tiendas y locales de restauracion. Quizas algo impersonal, pero realiza su funcion.
Aunque las fotos no corresponden decir que se trata de un centro comercial Centro Comercial Un lugar agradable donde la comodidad, proximidad, poder pasear, hacen de las compras una experiencia única.Además de una gran variedad en tiendas textil, calzado, alimentación , ocio , deporte ....
Aunque las fotos publicadas no se corresponden con el centro comercial, es fácil de llegar. Cuenta con numerosas tiendas de marcas y un Carrefour, por lo que cuenta también con numerosos aparcamientos si vas en coche.
Centro comercial ubicado en el municipio de El Puerto de Santa María, cuenta con tiendas de primera marcas y con unos grandes almacenes de Carrefour.La oferta de ocio es algo escasa.
Tiene todo lo básico que puedes encontrar en centros españoles, incluyendo una tienda de comestibles gigante carrefour. Mucho menos concurrida que la Zona Sur de Jerez o Bahia Mar en San Fernando. Mucho aparcamiento, incluyendo metro.Buena selección de tiendas y compras!No hay cine.
Venta Cecilia es un restaurante emblemático en El Puerto de Santa María que ofrece una experiencia gastronómica inigualable. Con una atención impecable y un servicio genial, este lugar se ha convertido en un destino fijo para muchos comensales. Su variedad de platos a base de pescados frescos y su buena relación calidad-precio lo hacen imprescindible para los amantes de la comida. Los propietarios te guiarán en la elección de los mejores productos y te sorprenderán con su conocimiento. No dudes en visitar Venta Cecilia y disfrutar de una experiencia culinaria única en la zona.
Hay pocos restaurantes en los que yo tenga una cita anual. Y la venta Cecilia es uno de ellos. Garantía de calidad en pescados y platos a un precio muy razonable. Si Dios quiere volveré el año que viene y volveré a comprobarlo.
Todo estupendoUn servicio genial, los camareros inmejorables Un sitio muy agradable todo lo que pedimos estaba bien cocinado y muy frescoRepetire
Si quieres comer un buen pescado a la plancha, Enrique te recomendará lo mejor que tiene. A destacar su amabilidad y la profesionalidad de Toni. Saludos de los tres comedores de Urta.
Emos cenado hoy un grupo de 8 personas nos a atendido um chico muy majo toni nos a recomendado pescado fresco del dia emos comido papas aliñadas con un aliño insuperable tortitas de camarones almejas marineras y de ultimo pescado al centro el chico es Nuebo en el local y lo hace genial nos a limpiado el pescado en la mesa en 40 segundo sin espinas comida de mucha calidad buen servicio y variedad en vinos nos vamos muy pero ke muy contentos volveremos pronto
Excelentes las navajas. Cualquier fritura es excelente, pero el secreto ibérico esta para tirar cohetes
Nos ha quedado un sabor agridulce. Por un lado nos atendieron al llegar estupendamente (no había nadie en el local todavía). La comida muy buena, puntillitas como hacía tiempo que no comía, papas aliñás exquisitas, la berza excelente, etc.El problema ha llegado a la hora de los postres. Tres cuartos de hora de reloj llamando a distintos camareros, que estaban muy ocupados sirviendo comida. Obviamente decidimos no tomar postres y pedir la cuenta en cuanto vino un camarero. Se disculpó porque sabía que habíamos estado esperando mucho tiempo. Y vuelta a esperar para poder pagar, si que nos levantamos y buscamos al dueño para pagar de una vez y dejar nuestra queja.Sí, es sábado Santo a mediodía y hay mucha gente, pero si ese es el trato al cliente sólo caben dos opciones: o sobran clientes/mesas o faltan camareros. No todo vale.
Todo lo que pedimos estaba exquisito y el servicio que nos dio Enrique fue más que excelente.Grato descubrimiento a las 5 de la tarde después de una sesión de kitesurf, no se puede pedir más.
Es una excelente opción para comer bien en El Puerto. Todo fresco y muy bien preparado. La atención inmejorable. Todo muy fresco. Especialmente recomendables los pescados. No es caro. Enhorabuena!
Si estás en El Puerto de Santa María y quieres degustar un riquísimo pescaíto y magníficas almejas, no lo dudes, vete a Venta Cecilia!Tiene dos ambientes, uno para fumadores y otro para no fumadores, ambos muy acogedores y no se molestan entre sí.Eso sí, si decides ir, reserva mesa, pues hay mucha demanda.Muy buena calidad y buen precio.
Ático 4 Café y Copas es un lugar increíble en El Puerto de Santa María, ideal para disfrutar de una comida deliciosa en su restaurante La Despensa de Ático, y luego pasar a la zona de copas. Los clientes encuentran el lugar muy agradable y acogedor, con una terraza excepcional que ofrece hermosas vistas. El trato del personal es excelente y las bebidas de alta calidad, incluyendo cócteles irresistibles. Los precios son razonables y cuentan con calefactores para garantizar comodidad en cualquier temporada. Sin duda, es la parada obligatoria para disfrutar de una copa con amigos o pareja.
En ATICO4 pase un día genial, fue a comer con unos amigos a los cuales les comentaron que habían abierto un nuevo restaurante ¨LA DESPENSA DE ATICO¨, el cual casualmente se encuentra pegado al local de cafetería y copas. Fue un sábado super agradable por que sin pensarlo nos encontramos con la comida que fue fantástica y a demás sin necesidad de trasladarnos de la misma planta y el mismo edificio, nos encontramos con la zona de copas y con un concierto genial. Alfinal lo que iba a ser una reunión común de almuerzo entre amigos, termino convirtiendose en una tarde para recordar por mucho tiempo.Gracias por tener este tipo de ideas, dar a los habitantes del puerto ganas de salir por el y como no por como nos lo pasamos. Ya hemos vuelto varias veces y siempre un encanto visitar este sitio.
Terraza especial, acogedor y trato excelente, bebidas de primera y cócteles inmejorables, como en casa y vistas excepcionales
Excelente servicio, local impresionante, muy bien ubicado, copas bien servidas y precios muy razonables. Sin lugar a dudas muy recomendable. Me gustó mucho el ambiente
Ático 4 es una gran terraza acogedora,con precios competitivos,el trato del personal es muy cercano, te sientes como en casa, imprescindible probar los cócteles en especial el daikiri de fresa¡volveré!
Buen ambiente. Lugar con buena decoración. A pesar de hacer mucho frio se estaba bien con los calentadores. Precios correctos para las copas. Se puede charlar y echar muy buen rato. Recomendable.
Lugar excelente para una copa después de comer/cenar. Buenos cockteles y batidos deliciosos. Destacar la carta de bebidas premium (servidas como debe ser), a precios bajos para las marcas que tienen. Buen ambiente y servicio. Ideal para ir en pareja o con grupos de amigos
Terraza situada en uno de los mejores sitios del puerto. Lugar excelente para pasar la tarde o la noche. Un ambiente inmejorable, buen trato por parte del personal y muy buen precio en bebidas Premium, recomendable tanta para parejas, amigos y familia.
Es la primera vez que he ido a Ático 4 y me gusto muchísimo, los cócteles estaban deliciosos y si te coges un sofá con una cachimba te puedes llevar ahí toda la noche. Un ambiente muy tranquilo.
El Café Bar Los Pepes de Lola es un lugar emblemático en El Puerto de Santa María. Destaca por sus tapas maravillosas y su ambiente animado. Los visitantes elogian la calidad de la comida, especialmente los platos como pavía y rabo de toro. Además, el trato del personal es excepcional y el ambiente es genial. Los precios son económicos y el lugar es popular entre los locales. Es perfecto para desayunar, tapear, comer o cenar en un ambiente tranquilo y familiar. Si buscas una experiencia gastronómica auténtica y asequible, Los Pepes de Lola es el lugar perfecto.
No sé puede uno marchar del Puerto sin pasar por allí....Las tapas maravillosas....Y el ambiente es insuperable,muchísima gente, si no se va a tiempo no hay sitio...
Me ha encantado, el mejor sitio donde he comido pavía y rabo de toro. Gran trato por parte del personal y genial ambiente. Volveré a ir sin dudas.
Voy con asiduidad, recomendable 100x100 precio muy económico gran variedad de platos y cantidad. El trato exquisito y rápido. Sitios escondidos del Puerto no conocido mucho por turistas extranjeros pero si Nacionales.
Los Pepes de Lola es un bar de barrio donde puedes desayunar, tapear, comer o cenar. El ambiente es muy agradable, el dueño y los camareros son muy competentes, el servicio es rápido y eficaz. La comida está muy buena, las pijotas, los boquerones, la ensaladilla, pero sobre todo lo que está exquisito es el rabo de toro. Y lo mejor, es muy económico la relación calidad precio es inmejorable. Lo recomiendo absolutamente.
Es un bar en el que desde el primer día te encuentras como en tu casa. Gran variedad de platos y tapas a un muy buen precio.
Tapas buenas y comida casera .El ambiente es tranquilo y familiar .De lo mejor del barrio. Es muy recomendable para comer ,cenar o desayunar.
Voy a menudo a este local familiar. El servicio es extraordinario y la comida de bastante calidad y abundante. Excelente relación calidad/precio
Kabbala es un encantador bar ubicado en el corazón de El Puerto de Santa María. Destaca por su excelente servicio y su disposición a cerrar hasta altas horas de la noche. Ofrece una experiencia agradable con una decoración acogedora, música seleccionada y un ambiente relajado para disfrutar de copas con amigos o seres queridos. Es un destino popular para aquellos que buscan disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Con una ubicación céntrica y accesible, Kabbala es una opción perfecta para disfrutar de deliciosas bebidas y una atmósfera acogedora durante toda la noche. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar único y emocionante.
Buscando para tomar la última te encuentras con este bar bonito con camareros muy simpáticos y con ganas de agradar al cliente posponiendo el cierre hasta que haga falta.
Es un sitio muy agradable para tomar unas copas. Una decoración agradable y confortable, la música agradable a su justa medida y un servicio muy amistoso.
La Playa de Fuentebravía en El Puerto de Santa María es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre. Con sus aguas cristalinas y arena limpia, es ideal para toda la familia. Cuenta con dos chiringuitos en la playa y uno elevado con hermosas vistas, que se convierte en un animado bar de copas por la noche. La playa está bien cuidada, con duchas y lavapiés gratuitos, y socorristas para garantizar la seguridad. Aunque el aparcamiento puede ser complicado debido a su capacidad limitada, al caminar hacia el espigón de la izquierda se puede encontrar una playa más tranquila y desierta.
Tengo casa y vuelvo cada vez que nuestro trabajo lo permite.. Es mi relax de finde... Lo recomiendo!!
LO MEJOR. Es una playa muy familiar, tiene dos chiringuitos (uno a pie de playa y otro subiendo las escaleras) y un tercer que es mas bien un bar de copas. Arena limpia, agua cristalina, duchas y lavapies gratis, socorrista. En general muy bien cuidada.LO PEOR. Es una playa muy pequeñita, pero si pasas el espigón de la izquierda, hay kilómetros de playa que está muy poco frecuentada hasta llegar a las urbanizaciones colindantes. Para aparcar es complicado, ya que la bolsa de aparcamientos a pie de playa no tiene para más de 20 vehículos.
El Paseillo es una encantadora cafetería en El Puerto de Santa María que ofrece deliciosos desayunos y bebidas. También cuenta con una biblioteca taurina para los amantes de la tauromaquia. Con un ambiente acogedor, es un lugar perfecto para disfrutar de una buena copa o café y pasar un buen rato con amigos. Una visita obligada para empezar el día con energía, hacer una parada durante tus paseos turísticos o disfrutar de la noche en El Puerto de Santa María.
Una cafetería donde se desayuna muy bien, pan de buena calidad y mucha variedad, todo tipos de mantequillas y patés, aceite de calidad y el café es excelente. A medio día acompañando a la cervecita o los caldos de la tierra siempre una buena tertulia. La atención es muy buena, y para merendar la vitrina de dulces siempre está al día, batidos y té de muchas clases y buen lugar para copear. Y si además eres taurino puedes disfrutar de una gran biblioteca sobre la fiesta del toro.
Grata sorpresa.Estava por lá zona y pare a tomar un café, muy agradable el ambiente.El café me supo bien.Aconsejo el sitio para tomar un café, cerveza, o copa acompañado de una buena tertulia.
El Zec de El Puerto de Santa María es un encantador zoco que ofrece una amplia variedad de actividades artísticas, como teatro, música y exposiciones. Además, se realizan talleres temáticos y se pueden adquirir productos únicos en su tienda. Aunque los horarios pueden variar, muchas actividades son de acceso gratuito. Lo que distingue al Zec es su atmósfera vibrante y acogedora, donde los amantes del arte pueden encontrar inspiración y dejarse llevar por la magia del arte en todas sus formas. No te pierdas la oportunidad de visitar este lugar lleno de energía y creatividad.
En el zoco puedes encontrar diversas actividades creativas: teatro, música y exposiciones; también impaten talleres de temáticas diversas. Nosotros cuando fuimos tenían una exposición de pintura y pudimos ver los productos de la tienda. Una pena que las actividades que tenían en ese momento no se acomodaban a nuestros horarios ¡pero volveremos e iremos a alguna!
El Mercado de Abastos de la Concepción es una atracción turística ubicada en El Puerto de Santa María. Este mercado emblemático, rodeado de puestos callejeros y establecimientos con decoración años 50, cuenta con una churrería famosa y una variedad de puestos de frutas y panaderías. El ambiente vibrante y colorido, junto con un pequeño altar dedicado a la Inmaculada, crea una experiencia nostálgica. Es un lugar para disfrutar de productos frescos y sumergirse en la cultura local. Abierto todo el año, es una visita obligada para los amantes de la gastronomía y la tradición.
Se trata de un edificio muy original con forma de polígono de al menos 14 caras (tetradecágono) si no estoy en un error, con dos plantas de las que solo la baja está habilitada para la venta y una churrería (Charo) que comenzó su actividad, según la propietaria, en 1961. Se ubica en pleno casco histórico de El Puerto, muy cerca de la basílica Prioral, estando rodeado de un sinfín de puestos callejeros y establecimientos, de los que algunos de ellos conservan la decoración típica de los años de su fundación que están sobre los 50 del pasado siglo; entre ellos hay bares, donde degustar con café o chocolate los churros de Charo, numerosas fruterias, varias panaderias, en las que se elabora el pan de "masa dura" típico del Occidente de Andalucía, una ferretería, una tienda de encurtidos y especias, una droguería y una mercería, que yo sepa.Su interior es colorido, alegre y vívido tanto por el género que está a la venta como por el gracejo de vendedores y parroquianos. Quiero señalar, además la presencia en su interior de un pequeño altar con una imagen de una Inmaculada aunque sobre esto no estoy muy seguro, oues está proteguda por un vidrio que con sus reflejos hace difícil, al menos para mí, distinguir de que imagen se trata.Visitar este mercado y sus aledaños ha sido para mí un regreso a mi infancia que me ha emocionado enormemente.
Aromas Nazarí en El Puerto de Santa María es una encantadora tienda que ofrece una amplia variedad de tés y especias de alta calidad. Su personal amable y conocedor te ayudará a descubrir nuevos sabores. Además, sus espectaculares especias de pinchitos son consideradas las mejores de la zona. Esta tienda ofrece una experiencia única para tus sentidos, con productos de alta calidad y precios razonables. No importa si eres amante del té o un fanático de las especias, Aromas Nazarí te sorprenderá y deleitará con sus sabores y aromas fascinantes. ¡No te lo pierdas!
Estupenda variedad de tes y especies, personal muy amable. Las especies de pinchitos las mejores de la zona.