Cosas qué hacer y qué ver en Cuenca

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puente de San Pablo, Ciudad Encantada y Ciudad Histórica Amurallada de Cuenca entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Cuenca.

48 mejores cosas qué hacer y qué ver en Cuenca

1

Puente de San Pablo

4.5
(2139)
4.5 de 5 estrellas
Puentes

El Puente de San Pablo en Cuenca ofrece una experiencia turística incomparable. Desde allí se pueden capturar impresionantes vistas de las casas colgadas y del Parador de Cuenca. Durante el día, se pueden explorar los alrededores y tomar fotos para recordar la visita, mientras que por la noche, el puente se ilumina creando un ambiente mágico. Aunque subir al puente puede requerir algo de esfuerzo físico, las vistas panorámicas valen la pena. No te pierdas la oportunidad de cruzar este puente y disfrutar de una experiencia inolvidable en Cuenca.

HICIMOS MUCHAS FOTOS Y UN PLACER PASEAR CONTEMPLANDO NATURALEZA Y ARQUITECTURA. EL PUENTE NO DEBE FALTAR EN TU VISITA
Es uno de los lugares imprescindibles al visitar Cuenca. Recomiendo visitarlo dos veces, por el día y por la noche. Por el día ofrece unas vistas espectaculares de las casas colgadas desde el lado del parador. Allí también hay un letrero de la ciudad: "Cuenca" de foto casi obligada. Por la noche la iluminación del puente lo hace mágico. El puente no se mueve nada. Al menos cuando yo estuve que no había viento.
Precioso puente con vistas a ls casas colgadas. Imprescindible visitar si se va a Cuenca. Si lo cruzas pasar a un Parador tb muy bonito
Magníficas vistas sobre las casas colgadas y el Parador de Cuenca. También sobre parte de la ciudad.
Este puente largo y hermoso, conecta la vieja ciudad de Cuenca que se encuentra en una especie de meseta, con el resto de la ciudad, y te regala una hermosa vista para fotografiar las casas colgantes. Cuelga sobre un abismo increíble rodeado de montañas y casas históricas
Las vistas desde el puente de San Pablo, son espectaculares. Cuesta un pelín subir hasta él si estás en baja forma, pero merece la pena.
La vista del mismo puente es espectacular al igual que la vista de cuenta desde el puente. Además aconsejo también hacerlo por la noche con las luces de la ciudad encendidas.
Indispensable cruzarlo. Vistas increíbles de las casas colgadas , del parador y de la cuenca del río. Si tienes vértigo, sentirás un poco. El suelo son tablas de madera y la barandilla de hierro. Tienes que ir, tanto de día como de noche. La iluminación es una belleza.
Vistas preciosas del Parador y de las casas colgadas.Puede estar muy concurrido en verano, pero hemos estado en febrero y fenomenal para hacernos fotos sin agobio.
El Puente en sí no es un monumento espectacular, ya que simplemente cumple la función de paso sobre las hoces, pero sí que ofrece unas impresionantes vistas a la ciudad de Cuenca, a las Casas Colgadas, y al Parador. Imprescindible cruzarlo y hacerse las fotos de rigor.
2

Ciudad Encantada

4.5
(1245)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ciudad Encantada de Valdecabras es una atracción turística única en su especie. Este tesoro geológico ofrece un recorrido lleno de sorpresas y diversión, con formaciones rocosas que desafían la imaginación. Se recomienda llevar dinero en efectivo y llegar temprano para evitar aglomeraciones. También se puede optar por una visita guiada para profundizar en la historia y las formaciones geológicas. Los guías son elogiados por su conocimiento y entusiasmo. Sin duda, la Ciudad Encantada te transportará a otro mundo y te hará sentir en un ambiente mágico. ¡No te la puedes perder!

Un sitio diferente al que tienes que ir con la mente abierta, con imaginación para ver lo que te dicen que hay.Y aún así, podéis sacar otras formas de piedras que no están señalizadas en la ruta.Pasas un rato divertido, paseando por la naturaleza.
Sitio recomendable por lo original y diferente que es…ahora advertir q aunq no te aseguran poder pagar con tarjeta de crédito por supuestos problemas de cobertura, el hombre encargado de la entrada, en un principio, ni se molestó en intentarlo con lo q estuvimos a punto de irnos después de hacer más de 70 kms, solo ante nuestra insistencia saco el datáfono ya que íbamos sin dinero en metálico. Curioso q no hubo problema de cobertura y curioso q 3 metros antes de la entrada pudiéramos pagar unas cocacolas con tarjeta sin ningún problema y sin que nos dijeran nada de la cobertura. Falta de empatía total del encargado q le daba igual q no pudiéramos entrar…supongo q algo se lleva…
Creo que esta todo dicho de este lugar, pero lo que hay que tener en esta visita, es tener la mente abierta y con mucha imaginación ver todo lo que se puede ver....... ;-)Los peque, se lo han pasado bien, durante el recorrido para ver y imaginarse lo que supuestamente deben ser.
Excelente visita con Almudena que hizo de la visita un recorrido lleno de imaginación, conocimiento y amor a la naturaleza. Altamente recomendable.
Un paseo muy agradable viendo las formaciones kársticas y con oportunidad de sacar muchas fotos, para quien le gusten. Creo que una vez leída (en internet o en uno de los carteles informativos) la explicación de por qué existen las formaciones no merece la pena pagar una excursión guiada. Puedes hacer tú el recorrido con la pequeña guía que te dan con los tickets. Hay bastante espacio para aparcar y a pesar de verlo muy lleno, después, una vez allí tampoco parece agobiante la cantidad de gente que hay. El camino en coche desde Cuenca digamos que es entretenido, no se va muy deprisa, así que aconsejo no dormirse si se quiere hacer la visita por la mañana, pues tardas unas 2 horas en total y conforme avanza la mañana se va llenando. Salimos en torno a las 13:00 y había muchísimos más coches.Estando en Cuenca no te lo puedes perder.
Todo lo que diga en positivo de este enclave geológico seguro que me quedo corta, me pareció EXTRAORDINARIO. El guía, un holandés (Junger, creo que es así más o menos) afincado en Cuenca desde hace 38 años hizo la visita muy instructiva y amena, explicó la composición de las rocas, el por qué de su erosión y las formas que van adquiriendo, atendió todas las dudas y preguntas, interactuando con el grupo, muy majo, estuvo genial. Recomiendo la visita, es para disfrutarla mucho, seguro que a los niños también los deja "encantados"
Una gran experiencia, sitio precioso, encantado y agradable. Cogimos la vista guiada, nuestro guía fue Adrián, lo hizo genial, muy ameno, instructivo y difáctico con los peques! se lo pasaron genial. Quizá ir un pelín más despacio para disfrutar mejor cada rincón, pero como luego te puedes quedar tras la visita, se puede volver a recorrer más despacio. Mejor ir prontito porque a media mañanase va llenando de gente y pierde un poco elencanto. Reptiremos!
Cogimos la visita guiada y fuimos con Estéfano, los niños se lo pasaron pipa con él y salieron encantados
Aconsejamos la visita guiada. Tuvimos la suerte de que cuando llegamos salía una, aunque en las informaciones que miré antes de ir no aparecía ese horario. El guía, Stefano, un crack. Sabía de todo y nos hizo la visita superamena.El entorno es precioso y con las explicaciones del guía creo que se disfruta mucho más. Una hora y media de visita por 10 euros. Una vez de pagar la entrada puedes estar en el parque todo el tiempo que quieras.Hay baños, aparcamientos suficientes, bares y tiendas con bebidas frias..Nosotros hicimos un picnic cerca del aparcamiento y nos lo pasamos de maravilla.
A media horita de cuenca. Amplio aparcamiento y aseos. Nosotros hicimos la visita por libre, estuvimos paseando algo más de una hora. Parecido al Torcal de Antequera. 6€ adulto y 4 niños.
Carretera CM-2104, Km 19
3

Ciudad Histórica Amurallada de Cuenca

4.5
(1130)
4.5 de 5 estrellas
Lugares históricos
Puntos emblemáticos y de interés
Paseos por zonas históricas

La Ciudad Histórica Amurallada de Cuenca, reconocida como patrimonio de la humanidad, es un destino turístico que ofrece una experiencia única. Sus calles y callejones llenos de historia, las casas colgantes y la imponente catedral son algunos de los atractivos que no te puedes perder. Además, podrás disfrutar de vistas espectaculares, hermosos jardines y una deliciosa gastronomía. Situada estratégicamente entre las hoces del Huécar y del Júcar, esta ciudad ofrece un pasado histórico fascinante. Explorarla es como adentrarse en un cuento de hadas, descubriendo encantadores rincones en cada paso. Es un destino imperdible que te sorprenderá.

Una de las ciudades mas bellas de Europa, patrimonio de la humanidad con toda justicia. Merece mas de una visita para conocer todo lo que ofrece.
Bellísima ciudad amurallada, con sus callejones llenos de misterio, sus casas colgantes, sus colores y ruidos, su catedral perdida en el tiempo... Una ciudad con vistas espectaculares, jardines bellísimos y muchos lugares para disfrutar de una buena comida.
La ciudad de Cuenca tiene un pasado histórico importante hasta aquí llegó Al Andalus, u tuvieron sus guerras y defensas.De hay la ciudad amurallada
Situada entre las hoces del Huécar y del Júcar era ya un enclave inaccesible. Construida por los árabes tras el califato de Córdoba y amurallada.La excepcional empleada-guía-particular que nos tocó en la oficina de turismo nos planificó una visita por las calles lindantes a cada una de las hoces. Empezamos por la catedral y seguimos hacia arriba por la ronda Julián Romero, de mirador en mirador con vistas inigualables, pasadizos, hasta el castillo con la hoz del Huécar a nuestra derecha.Visita a San Pedro y de nuevo desde la plaza Mayor pasamos a la hoz del Júcar, otros miradores hasta llegar a la horrible plaza Mangana con su torre del reloj, que fue el emplazamiento de la alcazaba árabe y del barrio judío después, convertida ahora en un bodrio. De allí nos vamos a ver los rascacielos de barrio de San Martín, pero antes echamos un vistazo a colección de Roberto Polo en la antigua iglesia de la Santa Cruz.De allí al Museo de Arte Abstracto Español en una de las casas colgantes y luego, antes de ir a comer, un paseo por calle de los Canónigos hasta el puente de San Pablo para admirar las casas colgantes.Después de comer, mientras mi mujer se toma tranquilamente un café en el parador, yo me interno en el sendero del poeta Federico Muelas por la ladera del Huécar, que ya lo había investigado por la mañana y subo hasta la zona del castillo. Luego bajo por el camino que lleva a Ntra. Sra. de las Angustias, por la hoz del Júcar, y luego de vuelta a la plaza Mayor.Una ciudad para perderse y disfrutar de todos sus rincones y de sus miradores que nos descubren ciudades tan encantadas como la famosa encantada.
La verdad son unas vistas impresionantes, la muralla y las rocas que la rodean muy lindo todo unas fotos impresionantes
Teníamos un día para recorrer el casco antiguo de Cuenca y ojo porque lo que en un principio fue "esto se recorre en nada" pasó a ser a un "Vamos que no nos da tiempo". Empezamos por la parte alta donde están las ruinas del castillo y fuimos bajando intentando recorrer cada rincón. Entramos en la Iglesia y torre de San Pedro, la Catedral, fuimos a los miradores, torre Mangana, Plaza de la Merced, barrio de San Martín, Museo Tesoro, Ermita de las Angustias, Casas Colgantes, Puente de San pablo, Parador, etc.. Cuando te das cuenta las piernecillas te dicen "Hey tio, ¿lo de hoy no era pasteleo?".., y es que hay mucho que ver.., en la catedral ya se te van al menos 2 horas. Incluso se nos quedó pendiente la subida al Mirador del Cerro del Socorro. Así que si tienes solo un día organízate bien ¿Te das Cuen?
Una ciudad encantadora, con muchas cosas que ver. No dejes de entrar en la Catedral y pasear para encontrar rincones preciosos donde podrás disfrutar de preciosas vistas.
Ciudad ideal para pasear por fuera del casco urbano, aunque también por este. Tienes muchos senderos para estar en el campo, sin coger el coche.
El centro histórico tiene bastante para visitar y además en recorridos cortos aunque arduos por los desniveles. No olvidar la visita nocturna.
Es la primera vez que hemos estado. Nos ha parecido muy bonita. Se come muy bien. Temperatura agradable. Muy recomendable
4

Museo de Arte Abstracto Español

4.5
(1027)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

El Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca es una atracción turística impresionante que combina arte, arquitectura y vistas impresionantes. El museo ofrece una colección incomparable de arte abstracto español, con obras de artistas como Saura, Torner y Canogar. El diseño del museo, integrado con las famosas casas colgadas de Cuenca, crea un ambiente único y agradable. La entrada es gratuita y no suele estar muy concurrido, por lo que se recomienda visitarlo a primera hora para evitar multitudes. Es una experiencia enriquecedora tanto para los aficionados al arte como para los que buscan algo nuevo.

Y sin duda el título va por la impresión que da este maravilloso conjunto que sólo con entrar quedas atrapado en ese singular mar de marmol travertino que se extiende por los tres pisos del recinto uniendo bellísimos tramos de escaleras torcidas a voluntad de un arquitecto genial que supo combinar espacio y volumen consiguiendo este efecto mágico que no se puede olvidar. Además celosías goticas, una escalera inconclusa y delicados techos artesonados y pintados. Y ello unido a la figura del pintor filipino Fernando Zóbel y algunos contemporáneos como Millares y Saura que ofrecen el toque de gracia en las diáfanas paredes blancas. Visita de altísima categoría en Cuenca, no se la pierdan¡¡¡¡ Las casas colgantes más bellas de esta ciudad son precisamente los cuidados balcones de madera oscura que pueden verse desde el puente de San Pablo y que forman parte de la remodelación del actual museo . La entrada es gratis.
Muchas obras de renombre sobre todo de Saura, asi como TOrner y Canogar, ademas esta mimetizado conel paisaje y la arqitectura de las casa colgadas
Me sorprendió agradablemente por el ambiente, un espacio luminoso y con estancias muy cuidadas. Un deleite recorrer las distintas salas, incluso para alguien, que como yo, no sabe de arte.Visitas el museo y al mismo tiempo una casa colgada, que de por sí, es una experiencia y te brinda unas vistas maravillosas.Es gratuito y sin embargo, no estaba masificado. Aconsejo ir a primera hora (11:00 A.M.), pues cuando salíamos empezaba a notarse una gran afluencia.
Todo es magnífico: la idea, la obra ahí recogida y no me puedo olvidar de nuestro guía David, no solo muy simpático, ameno y empático sino que sabe un montón y trata de "enseñar" a los visitantes cuya relación con el arte abstracto no es la mejor, la belleza de estas obras. Salí encantada, una lástima que el horario de visita sea tan restringido.
Desde el punto de vista artístico, si te lo cuentan con cariño, tiene una visita muy agradable e interesante. Pero el arte abstracto es difícil de entender para no iniciados.Por supuesto, el edificio (casas colgadas) y las vistas, merecen la pena.
El museo de arte abstracto fundación Juan March, tiene una colección de Juan March más cuadros de Tapies y pintores interesantes
A pesar de que están en obras, nada más que por ver las dependencias del museo, en una de las casas colgadas de Cuenca, que conservan un artesonado increíble, frescos, arcos y una curiosa escalera del siglo XVI, la visita merece la pena. Y la entrada es gratuita.Nos conmovió el vídeo en el que artistas y empleados de los primeros tiempos del museo hablan de lo que supuso para ellos y para la ciudad su relación con Fernando Zóbel, su alma mater. En estos momentos hay muy pocas obras expuestas.Por lo que nos cuentan hay once salas más en obras y posiblemente hasta el 2.024 no tendrán el museo listo para exponer obras de la fundación March a la que pertenece.
Recomendable por su ubicación, vistas y, por supuesto, por lo que se expone dentro de dicho museo. Una agradable visita.
Son muy bonitas y pintorescas entre las rocas es algo muy novedoso y son geniales las fotos que pudimos tomar desde ese lugar
5

Castillo de Belmonte

4.5
(706)
4.5 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Belmonte, en la provincia de Cuenca, es una atracción turística impresionante para los amantes de la historia y la arquitectura medieval. Bien conservado, ofrece vistas panorámicas y un interior con una decoración exquisita. Realizar la visita con un guía permite sumergirse en los secretos del castillo y disfrutar de una experiencia inolvidable. La visita teatralizada con el guardián, el marqués y Eugenia de Montijo es divertida y permite interactuar con la historia. Además, el castillo cuenta con un parque de máquinas de asalto y lucha medieval. Sin duda, una joya que te transportará a otra época.

Hemos hecho la ruta del Quijote y hemos empezado por Belmonte visitando su castillo . Esta muy bien conservado y con una bonita vista del pueblo desde él .
Preciosos, aconsejo visitarlo con guía. Es una maravilla cuando te lo explican con tanto cariño .
Los castillos del antiguo marquesado, y señorío, de Villena son grandiosos, pero el de Belmonte es otro nivel. Sobre todo este castillo es un palacio. El tema de los horarios es algo complicado, pero la experiencia se divide en dos partes. Primero la del parque de máquinas de asedio, donde todas son espectaculares, pero cuando el guía pone en marcha, con ayuda de varios visitantes, el trabuquete, es impresionante. La segunda parte de la visita fue teatralizada. El guardián es muy bueno, el marqués también, y Eugenia de Montijo perfecta. La interactividad, las bromas y la historia muy recomendable. El castillo es una pasada con toda la decoración, los techos, chimeneas, escalera, todo el almenaje. Una experiencia muy recomendable para los amantes de los castillos.
Buen conservado, máquinas de asalto replicadas y colocadas fuera, nos encontramos el campeonato de lucha medieval y fue divertido.
Está a mitad de camino entre Madrid y Valencia y merece bastante la pena. Está muy bien conservado y no se tarda demasiado en hacer la visita. Siempre puedes tomar algo en su cafetería.
El castillo es impresionante, está muy bien restaurado y conservado, algunos artesonados dejan sin sentido, la historia de él y sus moradores también, todo genial excepto la guía que nos tocó, ni recuerdo su nombre. No he visto una persona más sosa explicando los pormenores, se había aprendido de carrerilla lo que debía decir, no interactuó con el grupo, no fue empática, vamos, una pesadez de muchacha. A pesar de todo eso lo disfruté y lo recomiendo.
Muy interesante Visitar este castillo situado en Belmonte, Castilla la Mancha, en la provincia de Cuenca. No hay problemas para entrar ,no hay esperas.
Nos encanta visitar castillos en familia y este ha sido uno de los más bonitos y divertidos que hemos visto Bonito porque su interior es realmente espectacular, el artesonado de los techos de casi todas las salas es increíble Gran trabajo de restauración y conservación El resto del castillo muy bien conservado y sus murallas visitables son geniales Divertido por el Trebuchet Park, la visita guiada con el maestro de armas, sencillamente buenísima, un gran comunicador que te transmite sus conocimientos y pasión por este mundo y el poder asistir y participar en el lanzamiento de la gran catapulta Simplemente espectacular para niños y no tan niños Visita obligada si estás por la zona
El mejor conservado que he visto en España, aunque es de propiedad privada se accede a todos los recintos y muy bien conservado los muebles
6

Nacimiento Del Río Cuervo

4.5
(681)
4.5 de 5 estrellas
Cascadas
Parajes naturales

El Nacimiento del Río Cuervo, situado en Vega del Codorno, es un hermoso paraje natural con cascadas espectaculares y aguas cristalinas. El sendero para llegar es accesible para todo tipo de personas y cuenta con aparcamiento y rutas de senderismo. Se recomienda visitarlo en momentos de poca afluencia de gente y llevar papel higiénico para mantener el lugar limpio. Es ideal para excursiones en familia, con áreas de picnic. Las fotos no hacen justicia a su belleza. Se recomienda consultar las mejores épocas del año para visitarlo. En general, es hermoso durante todo el año.

Ruta muy sencilla y con un rincones impresionantes para disfrutar del paraje, que es apto para cualquier persona.
Maravilloso todo. Subimos hasta arriba. Agua limpia y refrescante, un montón de cascadas espectaculares. Hay aparcamiento ahí abajo y varias rutas de senderismo
Nos encantó el recorrido hasta llegar al nacimiento del río. Bien indicado y con un buen aparcamiento.
Senderillo acondicionado para todos en el primer tramo, hasta la cascada. Ha tener en cuenta, como todos estos sitios, intentar ir cuando se prevea poca gente y mucha agua. Recuerda guardarte el papelito del pipí.
Es una ruta corta pero muy espectacular, perfecta para hacer con niños pequeños, en el parquing tiene mesas para comer, por favor recoger la basura que se genera, sobre todo los papeles de la gente que va a mear porque es una pena encontrar papeles por todos los rincones.Recomendable 100%
Impresionante paraje natural, muy recomendable, veo totalmente necesario que estos sitios sean cuidados en condiciones aunque allá que pagarlos para que la naturaleza no lo tape o para que el hombre no lo destruya.
Me ha encantado, la cascada principal es algo impresionante, los caminos preciosos. En sí el entorno es espectacular
Es una absoluta maravilla. Ni recuerdo las fotos que hice, ya que quería reflejar el lugar desde todas las perspectivas (la cámara no le hace justicia). Recomendable consultar bien cuáles son las mejores épocas del año, pues intuyo que en ciertos momentos la cantidad del agua y de vegetación no será la misma. En mi caso (marzo), estaba todo precioso. Imprescindible no quedarse solamente en el lugar típico, sino subir unos escalones y andar por un corto sendero para llegar al verdadero nacimiento, donde el agua brota de dentro de la montaña.
Hacía mucho tiempo que quería visitar el Nacimiento Del Río Cuervo, llevaba años desear visitar este paraje. El camino hasta la cascada y el nacimiento es simple. Dejas el coche en el parking habilitado y no te llevará mas de 15 minutos en llegar. Merece la pena verlo.., un sitio realmente precioso.Nosotros lo visitamos un sábado y aunque no estaba muy lleno de gente, si que vimos bastante afluencia. Si se puede realizar entre semanas con más tranquilidad mucho mejor.
7

Ventano del Diablo

4.5
(421)
4.5 de 5 estrellas
Torres y miradores

El Ventano del Diablo, ubicado en Villalba de la Sierra, es un espectacular mirador desde el cual se pueden disfrutar vistas impresionantes del río Júcar y del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Además de ofrecer paisajes de ensueño, este lugar es hogar de diversas especies de aves y permite avistar cabras montesas. El acceso es fácil y está cerca de Villalba de la Sierra, lo que lo convierte en una visita ideal. Este mirador ofrece una conexión especial con la naturaleza y brinda la oportunidad de vivir una experiencia mágica en cualquier momento del día.

Águilas, Buitres y otros pájaros. Vistas preciosas de un barranco con el sonido del río al fondo, de color verdoso, árboles, piedras talladas por el tiempo....y una ventana por la que ves todo esto. Está camino de la ciudad encantada.Sitio para visitar.
El Ventano del diablo, es un mirador con muy buenas vistas al Rio Jucar. Pero lo mas espectacular es las dos ventanas naturales de piedra, que da el nombre al lugar.
Mirador sobre el río Júcar que no deja indiferente, la vista es magnífica, impresiona. Apenas hay un pequeño desnivel desde el aparcamiento, vale la pena. No solo se contempla el curso del rio sino también hay buitres y cabras montés, un espectáculo de Naturaleza.
Esta formación rocosa, que asemeja grandes ventanales permite unas vistas espectaculares de las zonas montañosas de Cuenca. Le llaman “El Ventano del diablo” porque por estas zonas a los grandes ventanales se les conoce como “ventanos”. Cuenta la leyenda que antiguamente se escuchaban gritos desde estas ventanas y eran los de las personas que curioseaban por ahí y eran lanzados al vacío por el mismísimo diablo.
Mirador sobre el río Júcar con unas increíbles vistas al parque Natural de la Serranía de Cuenca. Si pasas por la zona, puedes parar en el parking habilitado al lado de la carretera. A unos pocos metros andando llegas a este curioso mirador en forma de cueva.
Somos tres amigos que realizamos la vía Ferrata del ventano del diablo con multi aventura Sacedón. No teníamos experiencia previa ni en escalada ni en vía Ferrata y fue una experiencia inigualable. Repetiremos! Gracias a nuestro guía Cristian, por hacerme sentir segura y tranquilizarme en momentos de más altura! Eres un crack! 100% recomendable!!!
A poca distancia de Villalba de la sierra, tienes una vista espectacular de la serranía de Cuenca y del rio Júcar. Es muy recomendable su visita
Es un mirador en la montaña, no hay nada más. Aunque las vistas y la altura, son impresionantes. Además, hay buitreras cerca, para aquellas personas a las que nos gusta ver este tipo de aves en su entorno.En el comienzo del camino al ventano hay una tienda de souvenirs, solo cobran en efectivo, y bastante espacio para aparcar.Se puede ver en 10 minutos. Recomiendo parar si vas de paso, ir aposta no merece la pena.
Curioso mirador natural. Espectaculares vistas. Con parking y tiendas de recuerdos y refrescos.Muy recomendable para cualquier época del año.
Mirador espectacular!!!! Es gratuito, se puede aparcar perfectamente ya que hay una esplanada especificamente para ello y vale la pena pasar alli 10 minutitos...
CM-2105, 4, 16140 Villalba de la Sierra, Cuenca
8

Parque Arqueológico de Segóbriga

4.5
(352)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado en Saelices, es un importante yacimiento arqueológico en España. Ofrece una experiencia única para los amantes de la historia y la cultura. Se recomienda hacer la visita guiada para sumergirse en la época romana. El parque cuenta con un extenso terreno excavado que alberga restos como un circo, anfiteatro y teatro romanos. Destaca por su excelente conservación y autenticidad. Además, está rodeado de un entorno natural increíble. A tan solo una hora de Madrid, este lugar fascinante es ideal para descubrir la historia romana.

Un yacimiento arqueológico de primer orden y de imprescindible visita.Puedes obtener las entradas en su página web o directamente en la taquilla del centro de interpretación. La visita se puede hacer por cuenta propia aunque hacen visitas guiadas, una opción muy interesante porque te dan amplias explicaciones de lo que se está viendo. Al acabar la visita guiada se puede continuar, ya sin el guía, para volver a ver todo lo que quieras. Una actividad súper interesante a una hora de Madrid por la A-3. Muy recomendable.
Vale mucho la pena la visita guiada. El guia, Faustino, un diez. Todas las ruinas, unido a la magnífica explicación te permiten hacerte una idea perfecta de la época. Muy recomendable
¡Espectacular!Una gran extensión de terreno excavada, con circo, anfiteatro y teatro.Los restos arqueológicos se extienden hasta la alta edad media, en época visigoda.Se agradecería disponer de un mapa que orientase el orden de la visita, ya que queda completamente abierta al público, y parece que vas a dejarte cosas por el camino. Igualmente, un folleto informativo compensaría los escasos carteles al respecto.La opción de visita guiada es altamente recomendable, ya que si solo lees los carteles dispuestos por el parque, solo te formas una idea general del yacimiento.El vídeo introductorio en el espacio museístico al lado de la taquilla es también muy interesante.
Muy bien conservado y según el guía los alrededores apenas han cambiado con lo que ves lo que veían en esa época
Unas ruinas de la ciudad romana bien conservadas con su teatro,anfiteatro, foro y termas. Recomiendo la visita guiada, muy amena e interesante.
Una impresionante extensión donde se puede apreciar la vida romana al completo y bastante bien conservada: el teatro, el anfiteatro, el templo, las letrinas, las tumbas... El conjunto te da una idea de como vivieron nuestros antepasados en tierras manchegas. Me gustó mucho, mucho, también el entorno es extraordinario. Cierto que podía haber una mejor información indicativa a lo largo del recorrido.
Una experiencia interesante, cultural y que hay que hacer. Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos cerca. Una magnífica historia.
Sorprende que en este lugar, aparentemente en medio de la nada (por mucho que me cuenten las películas de siempre de cruces de caminos, etc) pudiera existir una ciudad de la importancia que esta debió tener, a juzgar por sus edificios públicos (circo, teatro, etc). Quizá la explicación de las cercanas minas de Lapis Specularis tenga más fundamento. Igualmente sorprende (sigue sorprendiendo) la ingeniería desarrollada por los romanos en tiempos tan remotos y con los medios que se pueden suponer para esa época. El estado de conservación es desigual. Teatro y anfiteatro están bastante bien, pero del circo, foro y otras construcciones tenemos que tener fe en las recreaciones que se nos muestran. Imprescindible el audiovisual que se proyecta en la recepción para saber de qué va lo que vamos a ver. Luego, si tenemos suerte y se nos puede incluir en un rebaño de suficientes cabezas (diez mínimo), tendremos visita guiada. Si el día está flojo, a descargarse la audioguía para entender mejor lo que vamos viendo.En cualquier caso, la mujer que hace las visitas guiadas cuando las hay, estaba disponible por allí para dar las explicaciones que se le solicitaran. La visita por libre puede durar una hora y media más o menos, dependiendo de lo que cada uno se quiera enrollar. Eso sí, expuestos a los elementos en todo momento, por lo que en días de mucha solana o de lluvia, no es recomendable. Hay un servicio a la entrada y otro junto al anfiteatro, pero conviene comprobar que hay agua antes de hacer uso de él. El importe de la visita en febrero de 2023 fue de 6 € los adultos y 3 € una niña de doce años.No lo puedo asegurar porque no la hice, pero creo que con visita guiada la nota habría sido de cinco.
Note falta de algún tipo de plano de las zonas. En general falto de trazado a seguir y poco explicado.
Llegamos por la mañana dispuestos a pasar unas horas maravillados con restos de una ciudad romana, no fué así. Sólo dos recintos lo valen: el teatro y el anfiteatro, el resto son un conjunto de piedras que hay que utilizar mucho la imaginación para ver lo que pretenden que veas. Deberían incorporar tecnología del siglo XXI, en otros sitios lo hacen. No vale los 6 euros. Debería ser gratuito
9

Ruta de Las Caras

4.0
(343)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Ruta de Las Caras, en Buendía, es una experiencia que combina arte y naturaleza. Con más de 20 esculturas de caras en la roca, esta ruta se destaca por sus impresionantes vistas panorámicas del pantano de Buendía. Además, se puede visitar el Museo de la Botica y aprovechar las explicaciones del guía Alberto. Se recomienda respetar las obras de arte y el entorno natural. La ruta es apta para todas las edades y cuenta con señalización adecuada. Se puede hacer picnic en las mesas disponibles. Se recomienda contratar visitas guiadas para descubrir las nuevas esculturas.

Hoy hemos hecho una visita a la Ruta de las Caras. Una Ruta muy fácil y muy interesante, con las vistas del pantano acompañandonos.El guía Alberto, muy bueno y con mucho sentido del humor. Luego nos ha llevado a ver el Museo de la Botica, nos han gustado mucho sus explicaciones, hemos aprendido muchas cosas interesantes.Muy agradecidos. Lo aconsejo .
La ruta de las caras ha sido muy chula, me ha gustado mucho. Solo tengo un "pero". Veo muchas falta de civismo y educación. Padres que van con sus niños y les dejan hacer pintadas en las piedras al lado de las esculturas. Aunque esté al aire libre es un museo en la Naturaleza. Y en por el recorrido papeles, botellas y demás desperdicios. Decimos que nos gusta la naturaleza, pero no sabemos cuidarla. Tenemos que tener conciencia desde que somos pequeños y para eso estamos los mayores para enseñarles
La ruta son algo más de 2km, nosotros la hicimos desde Buendía para alargarla algo más. Las figuras talladas son una chulada pero lo que me parece vergonzoso es la cantidad de pintadas que hay alrededor de ellas con los nombres de la gente y bobadas… Está perfectamente señalizada, es una ruta para todas las edades sin problema. La zona de los merenderos cuenta con muy pocas mesas.
Es original, hacer una ruta por uno de los montes que rodean el pantano de Buendía, y poder ver un montón de caras y otros símbolos esculpidos en la roca, de fácil recorrido y dificultad muy baja. Ademas es gratuito.
Espectacular, no te la pierdas. Un paseo en plena naturaleza, donde puedes ver ardillas incluso.Ir viendo caras a lo largo del camino es una bonita experiencia para parejas o familias
genial,ruta cortita,sencilla y para fotografiar,merece la pena en un ratito lo has visto para poder hacer otras cosas
Para disfrutar al 100% de la visita os recomiendo el servicio de visitas guiadas de la Oficina de Turismo de Buendía, nos enseño una por una con unas explicaciones muy interesantes y sorpresa!!! nos llevo a las nuevas caras espectaculares (en internet no he visto fotos de las nuevas, por lo que me imagino que no las conocen mucho), nosotros realizamos la visita con Alberto un chico estupendo y muy profesional, me encanta como transmite a la gente sus conocimientos, Enhorabuena Alberto.
Fuimos a verlo con los peques: y fue muy divertido. Les parecia que fueran buscando antigüedades y tesoros!Es una ruta facilita y amena con unas bonitas vistas del embalse.A tener especial cuidado al subirse a la calavera, por ejemplo.
Ruta de senderismo de baja dificultad y 2,5 kilómetros de longitud. El mayor atractivo son las 20 caras (o figuras) esculpidas en la roca. Bonitas vistas al atardecer desde el mirador del embalse. Hay un amplio área de aparcamiento gratuito y un pequeño kiosko de información turística. No hay baños.Recomendable hacer la ruta de día o, como tarde, al atardecer. Las caras no están iluminadas y tampoco el sendero.
Una vez que llegas a Buendia,esta muy bien indicada la carretera,que aunque un poco estrecha,pasan 2 coches un poco justos,pero con precauncion.Una vez que llegas,no hay parking,es buscar sitio a ambos lados de la carretera y tener suerte de encontrar.Nosotros llegamos alrededor de las 14:00 horas,y aparcamos nada mas llegar ya que se estaban marchando mucha gente a comer.Lo que mas nos llamo la atencion,es que en el inicio de la Ruta de las Caras,esta la oficina de Informacion y Turismo,y estaba cerrada,a pesar de ser Domingo.En todo momento durante la ruta esta indicada,y la ruta es circular,lo unico que tienes que hacer es ir pendiente de los carteles,y disfrutar de la visita.La Caras son curiosas,lo unico que es penoso que siempre haya gente con ganas de estropear todo con sus malas acciones,como grabando sus nombres,junto a las caras,palabras o simbolos,etcDispones de mesas de picnic junto a la entrada de la ruta,pero casi siempre estan ocupadas,a no ser que vengas pronto,puedes traerte tambien tu mesa y tus sillas,y te pones donde quieras,o si te traes bocatas,y una manta te puedes sentar durante el recorrido,a comertelo tranquilamente,y tener unas preciosas vistas mientras comes al embalse de Buendia,que es lo que hemos hecho nosotros.Lo unico que no hay cubos de basura,a la salida de la ruta,y tienes que subir hasta la entrada,donde esta la oficina de informacion y turismo,que es donde estan los cubos,por favor no dejes residuos de ningun tipo en el campo,ya que es de tod@s,y lo tenemos que conservarlo limpio entre tod@s,que no nos cuesta ningun trabajo,llevarnos cada uno lo nuestro.Totalmente Recomendable!!!
10

Monasterio de Uclés

4.0
(317)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Iglesias y catedrales

El Monasterio de Uclés es un tesoro histórico ubicado en Uclés, provincia de Cuenca. Fundado en el siglo XVI por la Orden de Santiago, combina elementos religiosos y militares en una impresionante arquitectura. Cuenta con una fachada que combina tres estilos arquitectónicos diferentes y varias áreas de interés, como una iglesia, claustros cerrados y un hermoso patio con un pozo de estilo barroco. Aunque la falta de guía puede ser una desventaja, la visita por libre permite admirar la belleza del lugar a tu propio ritmo. Además, hay una exposición sobre marineros españoles y una tienda de productos locales. Recomendado para aquellos interesados en la historia y la belleza arquitectónica.

El edificio y los audiovisuales muy bien. La guia poco profesional y con poca habilidad para el trato con los visitantes, si necesita hacer alguna observación puede decirlo de otras maneras. El precio de las entradas es caro. La tienda de la entrada un diez, atendida exquisitamente por personas muy agradables y profesionales.
Muy bonita la visita, si bien desgraciadamente muchísimo publico fuimos en la visita y se hizo un poco difícilMuy buenos los comentarios del monasterio y buena la guía
El precio de la entrada me parece excesivo para la visita que se ofrece. Pero bueno, con la Iglesia hemos topado...Es visitable (en visita guiada obligatoriamente) el patio interior, así como la galería superior, con diversas estancias tanto del piso bajo como primer piso. Actualmente hay una exposición sobre diversos marineros españoles que se desplazaron a América, y una exposición de obras pictóricas en la iglesia del monasterio.En sí, el edificio merece mucho la pena. Cada detalle está meticulosamente cuidado. A resaltar, sin ningún tipo de duda, el artesonado de la primera sala, del que adjunto prueba por si alguien tiene dudas.
La visita merece la pena. Un monasterio palacio bien conservado, imprescindible para conocerla historia de las órdenes de caballería. Quizá los audiovisuales y la iluminación psicodélica de algunas estancias esta de más,asi como su uso para bodas que puede deteriorar el monumento. Se echa de menos audioguías o visitas guiadas. No obstante el lugar es impresionante.
El monasterio en su conjunto es un complejo que consta del propio monasterio y una torre-fortaleza teniendo ambos usos diferenciados: religioso y militar. Data del siglo XVI fundado por la Orden de Santiago, solo la fachada ya es impresionante, de 3 estilos arquitectónicos diferentes: herreriano, barroco y churrigueresco se supo integrarlos muy bien, es en la actualidad un BIC. La iglesia es de considerables dimensiones, la sacristía muy original con forma de L. Que para los audiovisuales te dejen completamente a oscuras y desubicados no me acaba de convencer. Están enterrados Jorque Manrique y su padre que era maestre de Santiago. Las 2 plantas del edificio son claustros cerrados, llama la atención el patio con sus 36 arcadas y un pozo de factura barroca, es un falso pozo porque no hay agua subterránea sino que el agua es la que se recoge de la lluvia. A la salida hay una tienda con productos de la zona: quesos, vino, dulces, etc.
Ucles, monasterio, castillo tienen muy larga historia. Es lugar muy histórico e interesante.Recomiendo visitar este lugar a todos.
Vale la pena ir hasta allí, aunque esté lejos. El monasterio es como "El Escorial" en miniatura. Si bien es verdad que no hay guía ni audioguia, la visita por libre te permite ver lo imponente del lugar.
11

Torre Mangana

3.5
(165)
3.5 de 5 estrellas
Miradores

La Torre Mangana en Cuenca, es una atracción turística emblemática que destaca por su imponente presencia y encanto pintoresco. Con 28 metros de altura y un reloj en la parte superior, ofrece vistas espectaculares de la ciudad desde su mirador. Aunque su estilo podría parecer moderno, no decepciona una vez que te acercas. La torre está estratégicamente ubicada en el casco antiguo y es de fácil acceso. Aunque actualmente no se permite el acceso a su interior debido a la rehabilitación, su presencia en la plaza es suficiente para apreciar y sumergirse en la riqueza histórica y cultural de Cuenca.

Muy bonita. Nos alojamos muy cerquita de ella. La verdad que Cuenca en general es preciosa. Merece una escapadita. Con ganas de volver
La Torre de Mangana de Cuenca es uno de los edificios más populares y emblemáticos de esta ciudad. Esta torre fue nombrada en 2001 como Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento. Esta torre tiene 28 metros de altura y en la parte alta de la torre cuenta con un reloj. Se desconoce por qué el nombre de «Mangana», que significa en árabe «máquina». En la actualidad, este monumento marca la hora de la ciudad para los vecinos del casco Antiguo y es al mismo tiempo un mirador desde done podemos alcanzar a ver toda la ciudad de Cuenca.
Torre en el centro bajo la plaza mayor , algo desangelada con un buen mirador. Situada estratégicamente.Hay que visitarlo
demasiado moderno para el resto de la ciudad, pero las vistas son espectaculares. Justo debajo está el paseo del Júcar, eso sí que es digno de ver
Muy pintoresca yace en su altura dentro de los edificios, también queda muy linda en las fotos. Nos gusto mucho
Cuando paseas por el casco antiguo llega un momento en que la torre se divisa bien bonita. Llegas a la plaza donde se encuentra (Plaza Mangana) y ya pierde mucho, no es lo mismo. Una torre de corte clásico en una plaza de corte moderno.., me desentonó. En la plaza mirador se expone bajo unos paneles de cristal restos arqueológicos. El problema reside en que a través de los cristales no se ve un pijo.., están rayados y se han quedado opacos. A la torre no se puede subir.
Habitación muy amplia limpia al igual q el baño.Las camas muy cómodas .Próximo al casco antiguo con zonas de parking cercanas,personal agradable y atento. Para reperir
La torre impresiona, pero las mejores vistas en este caso son siempre a la distancia. Una vez llegas a su base pierde gran parte de su romanticismo.
Solo se podia ver desde fuera. Esta en rehabilitación. Debe ser muy importante el esfuerzo de visitarla dada su gran altura.
12

Fundación Antonio Pérez

4.5
(162)
4.5 de 5 estrellas
Museos especializados

La Fundación Antonio Pérez, ubicada en Cuenca, es un espacio museístico en un antiguo convento y capilla desacralizada. Ofrece una exposición permanente de arte contemporáneo y abstracto con obras de reconocidos artistas como Antonio Saura y Andy Warhol. Además, cuenta con una casa tradicional y vistas al río. Es un lugar imprescindible para los amantes del arte que visitan la ciudad.

Visita imprescindible si estás de visita en Cuenca y mucho mejor si te la explican en una visita comentada. Increíble la visita y el taller que hicimos con Eva. Nos descubrió grandes obras y disfrutamos muchísimo la experiencia. Muchas gracias, Eva! Salimos encantadas
Uno de los pueblos más hermosos de España, lleno de arte y paisajes inolvidables, una visita obligada!
La fundación Antonio Pérez está ubicado en la parte alta del casco antiguo, antes un antiguo convento, tienen variedad de artistas hasta Saura
Nos lo recomendó Cristian, nuestro guía de la visita guiada con El Juglar de la Historia, y fue un acierto hacerle caso. Es un museo de arte contemporáneo y abstracto muy curioso e interesante. Hay hasta un par de cuadros de Andy Warhol (ciudado, que pueden pasar desapercibidos). Además con el plus de poder visitar una casa tradicional, con sus subidas y bajadas y unas fantásticas vistas al río. No hay que perdérselo.
Se trata de un espacio museístico de grandes dimensiones (ex convento y capilla desacralizada). La exposición permanente es muy desigual en interés, casi toda ella dominada por objetos y pinturas abstractas, a la que falta organización y criterios didácticos.La última sala dedicada a Antonio Saura fue la que nos pareció que justificaba la visita.La ex capilla sirve para exposiciones temporales.El guardia de seguridad que estaba ayer día 30 de octubre es muy simpático.
Gran museo con obras modernas, quizás un poco extenso. También recoge obras de Olga Sinclair. La persona que estaba en la entrada muy simpática.
Una exposición variada y muy bien montada de la que solo se puede ver una decena de salas. Contiene una buena colecciòn de arte contemporáneo con obras de Millares, Saura y del propio Antonio.Ubicado en un antiguo convento, nos enseña obras para contemplar y comprender el arte abstracto muy desconocido e incomprendido.Es imprescindible visitarlo para comprender el arte contemporáneo.
apagada por la presencia tan proxima de Museo de Arte Abstracto Español puedes arriesgarte a perderte un visita a este excepcional espacio. Museo en si arquitectura deslumbrante, ofrece un lugar para todas las obras que se muestran de la Colección de un personaje especial, Antonio Perez, artista escritor coleccionista y amigo de aquellos que hicieron de Cuenca lo que hoy es: La ciudad del Arte abstracto, del Arte Conteporaneo y todo lo que vino detrásNo se puede perder una larga visita. No de paso
En el convento delas carmelitas puede disfrutarse de esta colección de arte moderno de autores diversos. muy interesante
Si vienes a Cuenca no debes perdértelo. Es más, bien merece una visita a Cuenca para ver esta maravilla.
Calle de Julián Romero 20
13

Los Callejones de las Majadas

4.5
(152)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

Los Callejones de las Majadas son una atracción turística situada en la serranía de Cuenca. Este lugar ofrece formaciones rocosas impresionantes y un entorno natural intacto. Es ideal para visitar en familia, con rutas bien señalizadas y carteles explicativos que cuentan cómo se formaron estos callejones. A diferencia de la Ciudad Encantada, la afluencia de visitantes es menor, lo que permite disfrutar del lugar en tranquilidad. Además, cuenta con amplio aparcamiento, zona de merendero y un mirador para observar el vuelo de los buitres leonados. Los Callejones de las Majadas son una experiencia inolvidable en plena naturaleza.

Sitio totalmente recomendable, para emplear entre una y dos horas, disfrutando de la naturaleza y formas de las rocas con la tranquilidad y paz que no se encuentra por ejemplo en la muy masificada Ciudad Encantada. Esta misma falta de masificación hace que el acceso sea gratuito (y ojalá siga así).Sin tener la enorme extensión de la Ciudad Encantada (salvo que se siga el camino marcado), concentra en una ruta de algo más de una hora un gran número de formas similares a su "hermana mayor".
Lugar espectacular en plena naturaleza de la serranía de Cuenca. Ruta muy bien señalizada y súper divertida de hacer, sobre todo con niños. En verano, sobre todo en días muy calurosos, recomendable ir pronto por la mañana.
Increíble paraje, la ruta espectacular y sobretodo con el guía, Hugo con su forma de explicar y su paciencia ya que en el grupo teníamos gente un poco mayor y lo adaptó y espero por ellos, un paraje como dije genial desde aquí decir aquella fecha del viaje fue en septiembre del 2019 digo esto porque no me deja poner esta fecha en la casilla que figura más abajo en la cual figura erróneamente septiembre 2022
Imagínate visitar la Ciudad Encantada sin pagar un sólo euro y verla en estado salvaje. Cuando digo en estado salvaje me refiero que no está acondicionada ni nada por el estilo para un turismo de "parques". Pues eso es lo que te vas a encontrar. El recorrido está marcado por 89 postes que tienes que ir buscando en orden ascendente para hacerlo completamente. No había casi nadie cuando lo hicimos. La Ciudad Encantada bien, pero si quieres la versión rural y sin pagar nada vete a los Callejones de Las majadas.
Nos encantó. Paraje natural increíble. Tiene un recorrido circular de casi 4km que en 2horas lo haces, parando y haciendo fotos. Está bastante bien señalizado, con cartelones explicativos de cómo se formaron los callejones. A los niños y a los grandes nos gustó mucho. Merece la pena ir a pasar la mañana
Paisaje natural rocoso muy similar al que vimos en la Ciudad Encantada que visitamos por libre. Gratuito. Accesible con parking y zona de merendero.Fuimos con peques de 3 y 6 años e hicimos la ruta circular de algo más de 3km. Esta muy bien señalizada y lo pasamos genial entre las rocas, rincones secretos, callejones.Muy recomendable.
Me pareció un lugar que nada tiene que envidiar a la Ciudad Encantada.Gratis y solos en la visita todo el espacio para nosotros solos.Sitio a tener en cuenta si estás por la Serranía de Cuenca.
Paisaje característico de la zona, muy entretenido paseo con formas muy originales. No es comparable con la ciudad encantada pero merece una visita.
Ideal para pasar el día. Un entorno inmejorable, de fácil acceso, gratuito y perfectamente señalizado. Tiene un parking amplio y zona de merendero.
Aunque no tan conocido como la ciudad encantada, merece totalmente la pena la visita, sin dejar de lado el mirador cercano, donde se puede observar el vuelo de buitres leonados.
14

Parque del Hosquillo

4.5
(149)
4.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

El Parque del Hosquillo, en Las Majadas, es una atracción turística altamente recomendada para toda la familia. Los visitantes elogian las hermosas vistas y la calidad del servicio de los guías turísticos. Aunque algunos mencionan que el agente forestal puede ser un poco seco, en general la experiencia es considerada perfecta. El parque cuenta con una impresionante variedad de animales que se pueden observar en óptimas condiciones, y destaca la interacción con osos en semi-libertad. Además, el parque tiene como objetivo educar sobre la importancia de la conservación de la fauna autóctona.

Aconsejable, preciosas vistas,interesante visita y más si tienes la suerte de que tu guía sea una persona enamorada de su trabajo, profesional,atento con todo el grupo y hace que veamos a los animales con todo el cariño que el les procesa,además muy dinámico y divertido hace que sea ameno para grandes y pequeños...gracias Raúl eres un 10
El sitio increíble, las explicaciones muy bien, los animales se veían genial. Recomendable 100%.Lo único malo que el agente forestal que te recibe es borde seco y no muy amable, por lo demás perfecto.
Una experiencia totalmente satisfactoria, vayas con niños o no, con ellos incluso mejor por lo bien que lo hacen los monitores, me extraño sobremanera la existencia de osos en semi-libertad, en pleno centro de España.
Parque de animales fantástico para ir en familia, por el paisaje, los animales, los guías y por lo que te enseñan. Totalmente recomendable.
Un joyita, dentro de la serranía conquense. NO es zoo, no es un sitio donde veras muchos animales, pues su objetico es recuperar fauna para reintroducirla en la naturaleza. Pero con esas limitaciones, aprecias , ves conoces, su labor, su trabajo. Todo en un entorno natural maravilloso. Es un valle, cerrado por las impresionantes paredes calcáreas de Cuenca, lo que hace que los animales vivan dentro y poco a poco se vuelvan a integrar en la naturaleza. Gracias a sus monitores, todo se hace ameno y muy didáctico. ( 3 horas que se pasan volando). La visita a los Osos una pasada.
Es muy buen sitio para ver animales puedes estar a. escasos metros de ellos q eso no es posible en ningún lugar de España, lo único q echo en falta ha sido no poder ver lobos.
Esta reserva cinegética realiza una gran labor criando animales autóctonos de nuestra península para después introducirlos donde haga falta. Además, acogen animales heridos, maltratados... para que se recuperen y posteriormente soltarlos en la naturaleza. La visita es muy instructiva, te hace consciente del daño que hacemos a veces algunas personas a estos animales. El guia, Raúl, transmite con gran agrado y entusiasmo sus conocimientos mientras muestra los animales que tienen acogidos en esos días, además muestra que es un gran apasionado de su trabajo y el entorno. Hemos podido observar ciervos, muflones, gamos, rapaces,jabalíes... Y osos!!! Todo ello en un entorno natural impresionante lleno de pinos en plena serranía de Cuenca. Nos hemos ido con ganas de más.
En un lugar de la sierra de Cuenca... Que maravilla de parque, que maravilla de explicación por parte del guía Raúl ( se gana completamente a los niños). Paseas, aprendes y respiras. Estas conectados con los animales. Buenas medidas y lo mejor el avistamiento de varios Oseznos recién nacidos, de película.
Carretera Vega del Codorno S/N
15

Túnel de Alfonso VIII

4.0
(145)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Túnel de Alfonso VIII en Cuenca, España, es una atracción turística histórica que ofrece una experiencia única. Construido durante la Guerra Civil como refugio, el túnel conecta la catedral con las ruinas del castillo. Los visitantes pueden disfrutar de visitas teatralizadas y guiadas para aprender sobre la historia del túnel y la ciudad durante la guerra. Las entradas tienen un precio de 3,50€ para adultos y los niños menores de 12 años entran gratis. Se recomienda verificar los horarios de visita y adquirir las entradas con antelación en la oficina de turismo de la ciudad. Una oportunidad fascinante para conocer la vida en tiempos de guerra en España.

Es un tunel que se realize para refugiarse de los bombardeos durante la Guerra civil, hoy acorta el camino De los vslencianos y sirve de ateaccion turistica
El túnel de Aldo so VIII, está subiendo desde la catedral a las ruinas del Castillo, la parte más alta de Cuenca, por la zona al lado del barranco
Fuimos al tunel porque nos lo recomendaron unos amigos hace un tiempo y para hacer la visita teatralizada. La guia muy amable y aprendimos mucho. Nos habian dicho que merecia mucho la actuacion pero a nosotros nos salio un señor que no se sabia bien el papel que olia a alcohol y que no sabia actuar bien aunque hablando luego con nuestros amigos nos dijeron que a ellos les habia salido un chico mas joven que si les habia gustado mucho.Aun así, nos gusto mucho la experiencia.
Cuando hemos estado en Cuenca el Tunel de Alfonso VIII estaba en parada técnica, y decidimos visitar el otro Tunel de Calderon de la Barca, con una visita normal a las 13:00. Precio muy asequible: 3,50 E adulto, niños hasta 12 años gratis. Lo único malo es que tienes que comprar las entradas en la oficina de Turismo, por lo que si vas allí no puedes entrar sin entrada. Visita muy entretenida por la explicación sobre la guerra civil que da la guía, vas con un casco y aunque es un recorrido muy corto, pueden ver claramente como vivían en Cuenca los ataques aéreos. El tunel todavía está en obras para que el recorrido llegue hasta la otra salida. Fuimos con dos niños de 9 11 años, y les resultó muy atractivo. Nos quedamos con ganas de haber ido a la visita teatralizada de las 19,00. Altamente recomendable.
¡Nos encantó la visita! El guía fue majísimo y sus explicaciones sobre la guerra civil y la historia del pueblo fueron entretenidas e informativas. La visita dura media hora y fuimos un grupo de 6 personas en total. Nos pareció muy buena relación calidad-precio y nos hemos quedado con las ganas de ver el otro túnel y probar una de las visitas teatralizadas.
Hicimos la visita al túnel con la opción de un mini teatro y estuvo genial. Se me hizo un poco corto pero esque realmente el túnel no es muy largo. Aún así, lo recomiendo tanto para mayores como para pequeños!
Realizamos la visita guiada, tuvimos la suerte de que eramos solo los 2 con nuestro bebe y la guía, Mari Angeles, que nos encanto porque a parte de ser muy agradable, nos explico todo muy bien.La visita dura unos 30 minutos, el túnel mide unos 90 metros, lo bonito de la visita, a parte de ver el túnel, es que estas recorriendo un trozo de la historia de España.Dentro del túnel la temperatura es muy agradable, sobre todo en comparación con el frío que hacía fuera.Para realizar la visita te dan casco, por seguridad, pero no hay peligro de desprendimientos.Las entradas (3,5€ adultos) se comprar con antelación en la oficina de turismo.
Estuve con un grupo de amigos en una visita teatralizada durante el Puente de la Inmaculada. La guía te cuenta perfectamente la historia de los túneles pero lo mejor sin dudas, fue la aparición de un comerciante de la época (actor) de la Guerra Civil en la que nos narró hechos ocurridos durante la misma, la vida en los túneles y otros pequeños detalles.... Los 50 minutos se pasan muy muy rápidos.En nuestra visita había niños y se lo pasaron super bien.
Curiosa visita a uno de los túneles que se usaban durante la Guerra Civil (y mundial) como refugio antiaéreo.En la visita te cuentan varias curiosidades sobre la ciudad.Nosotros elegimos la visita teatralizada (5 €, la no teatralizada son 3,5 €)) en la cual aparte de las curiosidades que te cuenta la guia, hay una representación de un hombre contándote una historia real de uno de los lugareños de la zona y la época.El túnel no es demasiado grande y la visita en total son unos 40-50 minutos, pero es interesante para conocer más sobre la historia del lugar.
¡Muy bueno! Hemos estado en la visita teatralizada y nos ha gustado mucho. La guía nos ha explicado cómo se vivía en la Guerra Civil en Cuenca, cómo construyeron el túnel, etc.Pero lo mejor ha sido la parte del teatro: ha aparecido un chico joven, un actor que hacía de miliciano contando historias y detalles de la vida en esa situación. Nos ha metido mucho en el ambiente y nos ha emocionado mucho. Un gran recordatorio de la miseria y la violencia que traen las guerras que no se debería olvidar.
Calle Alfonso VIII
16

Pintura Mural de Alarcon. Unesco

4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte

Segunda vez y todavía más impresionante que la primera. Lástima que los horarios de acceso sean tan restrictivos.
IMPRESIONANTE.Es increíble que algo tan sumamente maravilloso sea poco conocido. Es una obra maravillosa y si encima te lo explican hace que la experiencia sea total.Estuvimos visitándola con la empresa Alarkum y su guía Jesús hace que las explicaciones de estas pinturas como de todo lo que hay que visitar en Alarcón sea un experiencia totalmente recomendable.
Sorprendente.Alarcón merece una visita..Visita guiada muy interesante con explicaciones amenas y detalladas.
AGRADABLE SORPRESA en visita culturalCon la amabilidad que caracteriza a los habitantes de este precioso y medieval pueblo disfrutes de esta visita que recomendamos
Una experiencia bellísima. Jesús, el guía, la hace aún más buena, si cabe. Su conocimiento, entusiasmo y cercanía son excelentes.
Una pintura diferente a lo que se está acostumbrado a ver. Merece la pena disfrutar de ella, y más en un entorno tan bonito
Un sitio curioso y pintoresco que hay que ver aunque sea una vez por curiosidadEs un sitio silencioso y tranquilo, pasas un rato agradable y los precios son asequibles
Se encuentra dentro de lo que fue la Iglesia de San Juan Bautista con origen románico. La pintura mural que alberga su interior es para entendidos del arte contemporáneo, o como en mi caso hacer una visita guiada en la que te dan una detallada explicación del mural. Para mí es todo un acierto que cualquier edificio de nuestro rico patrimonio se aproveche para cualquier actividad cultural, ya que en caso contrario estaría en ruinas o destruido.
Calle Infante D Juan 0 Iglesia de San Juan Bautista
17

Museo del Carro

5.0
(111)
5.0 de 5 estrellas
Museos especializados

El Museo del Carro en Buendía es una visita obligada para toda la familia. Con una aportación simbólica de 1€, podrás sumergirte en una experiencia única llena de curiosidades y entretenimiento. Alberto, nuestro amable guía, ofrece una explicación cercana y amena de la impresionante colección de carros. Los carros, cuidadosamente conservados, son testigos silenciosos de una época pasada que este museo se encarga de rescatar y preservar. El museo ha implementado medidas para garantizar la seguridad en tiempos de Covid-19. Sin duda, una visita altamente recomendable.

Visita súper curiosa, muy amena.Apta para grandes y pequeños, es cortita.Aportación simbólica de 1€.Nos explicó Alberto todas las características y curiosidades de la colección, mejor imposible, datos para mayores y entretenimiento para pequeños, super cercano.Los carros muy bien conservados.Recomendable!
Un museo poco habitual, no es muy grande, con carros y e incluso diligencias de épocas pasadas con su historia muy bien expuesta por el guía Alberto. Cuantas curiosidades aprendimos. Muchas gracias por hacernos la visita tan amena.
Hemos pasado un rato muy agradable con Alberto y los niños han disfrutado mucho de la explicación muy amena,es necesario reservar con un día de antelación al menos, después de hacer la ruta de las caras y comer en el pueblo terminamos la jornada con la visita y salimos encantados
.Hicimos la visita al museo y a la botica antigua, mi marido y yo. No habíamos concertado cita previamente, llamé sobre la marcha. El guía, Alberto, nos dio toda clase de facilidades, nos explicó la historia del museo, de sus carros, de una forma amena y divertida, salpicada la explicación de refranes y chascarrillos
Hemos visitado el museo 2 familias con niños de 4 a 7 años. Nos hemos quedado fascinados con los carros. Alberto ha sido el mejor guía que podíamos tener. Hemos aprendido muchísimo. Sus explicaciones, nos ha hecho aún más disfrutar y aprender de la época en la que se utilizaban. Sin duda es una excursión recomendadísima para niños y adultos. Alberto es un crack.
Un visita súper bonita y Alberto nos ha informado genial, un chico excelente. Muchas gracias por todo.
Nos encantó esta visita. Gran variedad de carruajes y el edificio muy bonito. Pero sobre todo nuestro guia Alberto: explicaciones amenas, curiosidades, anécdotas, chascarrillos. La visita no se hace nada pesada si vas con niños porque les hace participar y se lo pasan muy bien. Un 10 para Alberto. Con medidas covid adecuadas. Sin duda volveremos a visitar lo que nos queda por ver y esperamos que nos lo enseñe Alberto.
El guía las explicaciones que nos dio, nos pareció muy curioso y se hizo muy ameno con las explicaciones y ver cómo viajaban nuestros antepasados
Una verdadera maravilla, museo muy curioso y gracias al guía , Alberto, conocimos infinidad de tipos y usos de este antiquísimo medio de transporte. Recomendable 100%
Una oportunidad rescatada de guardar la historia y cultura del lugar. Importante la intervención del guia, que la hace mucho más amena de lo que pudiera parecer en principio.
Calle Tercia S/N
18

Museo Tesoro Catedral

4.5
(103)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

El Museo Tesoro Catedral de Cuenca es una visita imprescindible para los amantes de la historia y el arte. En él se exhiben más de 200 piezas de gran calidad, desde cuadros del famoso pintor El Greco hasta fascinantes textiles y tapices. La cuidadosa presentación museográfica y la variedad de obras expuestas hacen que cada visita sea una experiencia inolvidable. Aunque el precio de la entrada puede ser un poco elevado, la riqueza impresionante del museo y su personal atento justifican completamente la visita. No te pierdas la oportunidad de explorar este magnífico tesoro cultural.

El museo tesoro de la Cayedral de Cuenca, Parrimonio de la humanidad, alberga muchas de las reliquias de la misma.Merece la pena sacar el tiket de Catedral y museo
Nosotros teníamos la entrada porque las compramos conjuntas con la catedral y la Iglesia de San Pedro. No creo que hubiera pagado sólo por el museo. Hay cositas interesantes sobre todo en la planta baja, donde hay una caja fuerte a la entrada y a la salida protegiendo las reliquias. Cuadros, retablos, cáliz, tapices, etc
Un sitio muy recomendable que visitar aunque está poco adaptado para niños. Es una visita obligada durante tu estancia en Cuenca. Muy recomendables los cuadros del Greco y la copia de la sábana Santa.
Sólo por presenciar los dos maravillosos cuadros de "el Greco" pintados para los pueblos de Huete y Las Pedroñeras, el extraordinario icono relicario bizantino de Épiro, o el Calvario de Alfonso VIII ya merece la pena la visita, pero es que hay mucho más, muchísimo más. Y además están muy bien presentadas las piezas museográficamente.
Detrás de la Catedral se encuentra este museo con obras muy interesantes y representativas del Tesoro Catedralicio.
Algunas de las obras que se exponen son de gran calidad y merece la pena verlas, aunque en mi opinión el museo es un poco caro para lo que es.
este museo, que lo cogimos, con la visita nocturna, la catedral, y el triforio, están geniales,tienen piezas muy interesantes, es para coger el paquete entero.
Museo ubicado en los tres primeros pisos del Palacio Episcopal. Sus salas están divididas en épocas, lo cual facilita la visita.Durante su recorrido, y en sus más de 200 piezas, podemos observar verdaderas joyas,
El museo es de una riqueza impresionante. El recorrido está muy bien pensado. El personal, también digno de mención. Nos sorprendió la cantidad de tapices y textiles que alberga.
Una de las cosas que mas vale de la visita de la Catedral de Cuenca es su Tesoro. Dentro de la colección destacaría los Grecos y las piezas de orfebrería.
19

Colegiata de Belmonte

4.0
(95)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Colegiata de Belmonte es una atracción turística histórica y artística impresionante. Construida en diversos estilos arquitectónicos, como gótico, barroco y plateresco, alberga elementos destacados como el primer coro historiado de España y la pila bautismal de Fray Luis de León. Además, cuenta con una colección de arte sacro y ofrece vistas panorámicas desde su torre. La visita, que incluye una audioguía, permite explorar su patrimonio documental. Considerada una visita obligada por su belleza arquitectónica y sus tesoros artísticos, la Colegiata de Belmonte ofrece una experiencia enriquecedora y visual.

Antigua colegiata, aunque se le siga manteniendo el nombre, era el objetivo de Juan Pacheco convertirla en catedral, pero sólo consiguió el título de colegiata. Destaca por grandes e interesantes elementos que te puedes encontrar en la misma, como el coro o la pila bautismal donde se bautizó Fray Luis de León.Dispone de un patrimonio documental muy interesante. Si realizas la visita con una guía local, como hicimos nosotros, (Marta Castellanos), aparte de poder acceder al registro y ver documentos originales, podrás subir a la torre del campanario y disfrutar de las magnificas vistas de su castillo y de todo Belmonte.El precio es bajo, 2,5 €, algo simbólico, pero merece la pena. Te facilitan también un audioguía para poder conocer sobre todo lo que allí aparece.
Un descubrimiento. Tiene la pila bautismal de fray Luis de leon. Esta súper bien conservada. Muy amable la persona que está al cargo. Tiene carteles que puedes leer sobre los retablos, cuadros. 2,50 por persona. Visita obligada si estás en Belmonte.
Hicimos la visita con el Arcipreste, Emilio. Muy interesante conocer los documentos y libros e historia que hay detrás.Gran retablo, herrería y Coro. Potencial competidora por ser la universidad que finalmente se llevó el Cardenal Cisneros a Alcalá de Henares.Recomendable visitar.
Después del castillo, la Colegiata de San Bartolomé es el edificio más emblemático de Belmonte. Encima del cerro, al lado del Palacio del Infante D. Juan Manuel, se encuentra esta magnífica iglesia que adquirió su rango a instancias del famoso duque de Villena, Don Juan Pacheco.En su interior alberga una importante colección de arte sacro.Destacar la puerta de los Perdones, orientada al oeste, con su doble arco de entrada y presidida por San Bartolomé que otorga el perdón a los penitentes. La otra puerta, la del Sol, está orientada al mediodía.
En su interior podemos descubrir varias obras de arte, el primer coro historiado de España que pertenecía a la Catedral de Cuenca, la pila bautismal de Fray Luis de León. Tiene una rejas impresionantes. Merece la pena visitarla
La verdad que fue más de lo que esperaba, disfruté con su arquitectura, sus retablos, esculturas pinturas y sillerías. Una parada obligatoria si vas a visitar el castillo.
Aunque no soy entendido en el tema, se trata de un lugar muy recomendable. Nos ha sorprendido todo, el coro, altares, en fin visita obligada.
Iglesia que mezcla distintos estilos, desde el gótico al barroco, pasando por el plateresco. A destacar el coro, no por su tamaño (es pequeño), pero sí por su factura.
Me atrevería a decir que es la joya de más valor en Belmonte, localidad natal de Fray Luis de León y en la que fue bautizado. Hay mucho arte y mucha historia entre sus paredes que no hay que dejar de visitar.
20

La Edad de Oro, Cuenca

4.5
(90)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

La Edad de Oro es un restaurante ubicado en el centro de Cuenca, en la Plaza Mayor. Ofrece una amplia variedad de tapas exquisitas, como jamón y queso de alta calidad, y destacan los torreznos espectaculares. Cuenta con una terraza con vistas a la catedral. La decoración y la música de rock crean un ambiente mágico. También ofrece opciones sin gluten. Es conocido por su excelente selección de bebidas y su ambiente animado con música pop/rock. Algunas reseñas mencionan que las copas pueden tener demasiado hielo.

Estuvimos dos noches tapeando la primera en el interior en 4 taburetes y una mesa alta, acompañados por una música muy agradable nada estridente. El servicio muy amable, el jamón muy bueno y el queso excelente. También comimos unos torreznos espectaculares.Por ello volvimos al día siguiente, esta vez nos sentamos en el exterior frente a la catedral.
Bien para picar algo y es cuchasr música de los 80’s.Buen jamón, buen queso y buenos torreznos.Personal amable. Terraza en la plaza mayor e interior con un balcón en el que disponen de unas vistas excelentes.
Comida muy buena de tapas, no tienen mucha variedad pero muy muy bien. Muy bien de precio y vistas espectaculares. El servicio muy majos y atentos. Volveremos sin duda!
Cualquier combinado buenísimo.Música genial.Camareros amables.Ambiente perfecto.Decoración magnífica.Tiene un balcón muy curioso.
En pleno centro de la Plaza Mayor de Cuenca.Desde que entramos sentimos que iba a ser el mejor lugar donde comer, desconectar y disfrutar de la comida de Cuenca. Pedimos la tabla de quesos con miel y nueces que estaba increíble, el torrezno gigante que casi no nos pudimos comer de lo rico que estaba y de lo que llenaba y unas tostadas de salmón. Agradezco que en este restaurante tuvieran pan sin gluten en bastantes platos.Las vistas desde la mesa donde estábamos eran únicas y el sitio estaba tranquilo y muy acogedor. Sonaba rock de fondo y estábamos en vueltos en letras y poesías de muchos de los grandes rockeros de la historia.Parada obligatoria en La edad de oro.
La primera impresión fue rara ya que pensaba que era un pub .preguntamos y hacían comidas también . La sorpresa fue los torreznos . Buenos no lo siguiente. Buena atención y amabilidad.
Una muy grata sorpresa descubrir este local. La cerveza de barril la sieven en su punto, fría y bien tirada y el Martini que pidió mi marido, un 14. La música estupenda.
Interior muy bien decorado. Terraza muy bien situada, con vistas a la catedral.Personal amable y eficiente.
Buen sitio para divertirse en Cuenca! Y en plena plaza de la Catedral. Gran variedad de cervezas, ginebras, cócteles... El ambiente perfecto, con música pop/rock variada y un estilo decorativo muy original. Volveremos sin duda!
Buen ambiente dentro del local, gran variedad de cócteles e infinidad de variedad de ginebras, lo que me hace quitarle 2 estrellas es que te ponen TANTISIMO hielo en las copas que si los quitas se te queda en un chupito a precio de copazo.
Calle Severo Catalina N 7
21

Iglesia de Santa María

4.5
(82)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de Santa María en Alarcón es una impresionante joya arquitectónica del siglo XVI con una magnífica portada plateresca y un maravilloso retablo. El retablo del altar mayor, a pesar de su modesto tamaño, sorprende por su riqueza y detalles. Esta iglesia es parte fundamental de cualquier recorrido por Alarcón y refleja la importancia histórica del pueblo. Se recomienda realizar una visita guiada para apreciar en su totalidad esta maravilla histórica y descubrir todos sus secretos. La visita a la Iglesia de Santa María te transportará a otra época y te maravillará con su belleza y esplendor.

Una iglesia muy bonita y que es importante que alguien te explique sus particularidades y eso hizo nuestro guía Jesús de Alarkum.
MUY AGRADABLE VISITA CULTURAL Con la amabilidad que caracteriza a las personas de Alsrcon resultó una muy agradable visita cultural guiada, no se puede ver de otra forma
Vimos la Iglesia como parte final de la visita guiada. Y para mí, lo mejor. No por la Iglesia, bonita sin más, si no por el retablo. Merece y mucho la pena ir a verlo. Es una pieza única. Muy lleno de representaciones, pero para nada recargado.
Es una iglesia pequeña pero impresionan, sobre todo, el coro y el retablo del altar. Son magníficos.
Que pena que esta iglesia el arzobispado no se a preocupado de arreglar,bonita que es pero como está en un pueblo pequeño pasa lo que pasa.Arreglada seria espectacular por lo grande que es parecería una catedral.Pero aun así impresiona.Si estás por la zona visítala te gustará seguro.Viva la virgen de la Estrella 🌟👋👋👋👋
Preciosa iglesia del siglo XVI, en la que destaca en primer lugar, la magnífica portada plateresca con arco triunfal de Esteban Jamete, y en su interior tiene un maravilloso retablo del siglo XVI, también plateresco, que ya te impacta nada más verlo, pero si encima te lo explican guías como Jesús, todavía te impacta más. Para visitar el interior de las iglesias de Alarcón hay que realizar obligatoriamente la visita guíada, que es totalmente recomendable.
Sin duda una de las joyas de Alarcón, con permiso del castillo. Gran iglesia que en otro tiempo aspiraba a competir con otras grandes capitales. Lo más destacado es el retablo. Si no te lo explican verías que es un magnífico retablo con múltiples figuras, pero cuando te detallan todo lo que falta tras saqueos pasados, te das cuenta de la genialidad de la obra y de la maestría.No puedes ir a Alarcón sin poder verlo y si te lo explican mejor.La construcción final de la iglesia comenzó justo cuando el declive de la villa, cuando ya no era punto de paso ni elemento fronterizo de defensa. Ahí puede apreciarse que no tiene una torre de campanario acorde a las dimensiones, sin o una simple espadaña y también la falta de un coro alto, donde se puede apreciar donde quedaron las obras paradas con el arranque de los arcos que iban a sustentar esa planta superior. Finalmente en la puerta principal de entrada se aprecia una magnífica portada, pero parece que el exterior de la misma está sin acabar, como si le faltara altura.Como digo, imprescindible conocerla con una visita guiada.
Este gran templo hace pensar en la importancia que tuvo este pueblo en otros tiempos, especialmente si consideramos que hay otras 3 iglesias. Lo más destacable es el retablo del altar mayor.
Un retablo muy bien conservado, y que Jesús, en la visita turística te explica estupendamente. Ineludible visitarla.
Cuv-8033
22

Taberna Jovi

4.5
(79)
4.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

La Taberna Jovi es un encantador local en Cuenca que ofrece una auténtica experiencia de taberna con una gran variedad de cervezas. Además de la amplia selección de cervezas, también se sirven deliciosos pinchos variados y cacahuetes. El lugar ofrece música ambiental agradable y un excelente trato al cliente. La terraza de la taberna es perfecta para relajarse después de visitar las famosas Casas Colgadas de Cuenca. El personal es amable y rápido, y la comida es deliciosa. Además, la terraza ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Taberna Jovi es un lugar excepcional para disfrutar de una experiencia gastronómica única en Cuenca.

Una taberna auténtica con gran variedad de cervezas. Nos pedimos una pinta de Guinness y una Ipa artesana de la zona. Te ponen un plato con pinchos variados y otro con cacahuetes. Música agradable y trato excelente. En cuanto al precio, fue 9,50€. Repetiremos la próxima vez que vayamos a Cuenca!
Encontramos está la terraza de esta taberna por casualidad tras visitar las Casas Colgadas de Cuenca. Está en una plaza casi peatonal por lo que nos sentamos pensando que el niño podría jugar y correr agusto sin tener que estar preocupados por el tráfico.La atención de las dos chicas fue perfecta, amabilidad y rapidez. Pedimos un montado de jamón (pequeño pero con el pan bien untado de tomate y ajo y con el jamón caliente), ración de bonito en escabeche con tomate (algo escasa pero el tomate riquísimo) y dos tostas de salmón y una de boquerones con anchoas (nos parecieron pequeñas pero por el precio debíamos haberlo imaginado).Toda la comida muy rica.
Excelente local todo esta buenisimo,se nota la profesionalidad de los camareros es un sitio unico lo recomiendo por que es excepcional.
Lugar con mucho encanto, donde puedes degustar distintas cervezas, cócteles, cafés… con un servicio exquisito y buena música. Muy recomendable
Sitio escondido muy agradable. La atención impecable, buena música y buen ambiente, perfecto para tomar una copa tranquila.
Quedamos impresionados por las vistas desde la terraza del Restaurante. Tuvimos una cena tranquila, con buenos productos de la tierra y con gran atención por parte de las camareras que se encuentran en la zona de terraza.
Es el mejor lugar, muy difícil conseguir mesa pero merece la pena la espera.El personal encantador, educados, amables...Fuimos a tomar un refresco y al final nos quedamos a cenar , después un café vienés excelente y los cocktail impresionantes, todo acompañado de un ambiente ideal.Volveremos pronto
Sin duda, este es el local más encantador de Cuenca. Y digo encantador porque es prácticamente mágico, desde la decoración del local al fantástico personal. Estuvimos tan agusto qur entramos a las 7 de la tarde y salimos a la 1 de la mañana. Tomamos el aperitivo, cervezas y vino acompañadas de canapés (cortesía de la casa). Posteriormente cenamos de picoteo: guacamole casero y revuelto de setas, sándwiches y tostas, comida sencilla pero todo muy bueno! De postre elegimos cafés de la amplísima carta que ofrecen y, por último, tomamos un par de cócteles. Todo ello aderezado con un servicio al cliente excelente. Sin duda, si visitas Cuenca no puedes irte sin hacer una visita a Jovi.
si queréis tener la experiencia de una auténtica coctelería, y a un precio asequible, TENÉIS QUE VENIR AQUÍ!!cócteles de 10, servicio inmejorable, profesionalidad de los bartenders envidiable...Como recomendación, pedid el cóctel de pipermint y coco de la bartender Cristina, desafiará vuestro paladar y os enamorará
El día anterior pasamos pero estaba lleno, y conseguimos mesa al día siguiente.Queríamos probarlo por los comentarios tan positivos que tenía, en cuanto al emplazamiento, a la comida, y por supuesto el personal, y he decir que tengo que corroborarlo: sandwiches buenísimos, el cóctel te lo preparan personalizado dependiendo de tus gustos, buen precio, personal excelente en el trato, y sitio inmejorable!! Un 10!!
Calle Colmillo, 10
23

Parqueologico de Valeria

4.5
(70)
4.5 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

El Parque Arqueológico de Valeria es una visita recomendada para los amantes de la historia romana. Aunque las ruinas no sean impresionantes, ofrecen una experiencia didáctica en un entorno agradable. Se aconseja visitarlo en días frescos para aprovechar al máximo. Algunas reseñas indican que no siempre hay personal disponible, pero los paneles informativos brindan explicaciones completas sobre la historia del yacimiento. Además, el parque se encuentra en un entorno natural hermoso junto al río Gritos, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y contemplar el paisaje. También cuenta con un pequeño museo y un video informativo.

Interesante ruta para visitar unas ruinas romanas, no muy espectaculares pero si didácticas y en un entorno agradable. Recomiendo visitarlas en días no muy calurosos. Cerca de Albaladejo del Cuende y dentro de Las Valeras
Dentro del horario establecido, no había nadie que te recibiera, que cobrara la entrada y que entregara información. Por teléfono unas horas antes me habían idicado que estaba abierto y que me darían las explicaciones necesarias para entender el yacimiento.
Un poco de historia nunca viene mal , se puede aprender en los diferentes paneles que hay por el recorrido aunque faltan varios
Hace 30 años estuve en Valeria, acababan de encontrar algunas piezas romanas y tenía curiosidad cuando me enteré que había un parque arqueológico Impresionante no lo siguiente, si te gusta la historia no puedes dejar de ir a visitarlo
El parque arqueológico es grande y si sitúa junto a las hoces del río Gritos, en un espacio natural de gran belleza. El pequeño museo está bien y el vídeo interesante.Las ruinas merecen la pena ser visitadas. Es verdad que su estado de conservación no es espectacular (como casi todas las ruinas romanas en España), pero las explicaciones de los paneles son de lo más completas e instructivas y te puedes imaginar cómo fue la ciudad. Visita muy recomendable
Un sitio precioso donde la calma y buen ambiente se respira. Buena información y en fiestas espectaculares
Las ruinas de Valeria no las hemos visitado solo desde arriba no podemos opinar mucho ya que terminamos tan en el hotel rural la quinta de Malú que decidimos marcharnos un día antes y ya no teníamos ganas ni de ver nada
Nos gustó y sorprendió encontrar restos romanos. Además, están enclavados en un lugar de gran belleza paisajística. Sin duda, muy recomendable
24

Escape Cuenca

5.0
(61)
5.0 de 5 estrellas
Juegos de escape

Escape Cuenca es una experiencia de escape room en la ciudad de Cuenca. Con cuatro salas disponibles, destaca por su espectacularidad y originalidad. Los enigmas y puzzles son desafiantes y bien diseñados, garantizando una experiencia inolvidable. Los usuarios elogian especialmente la sala de la Reconquista de Cuenca, donde se vive una emocionante aventura histórica. Los propietarios son amables y la sala del Doctor Delange es muy divertida. Si estás en la zona, no puedes perderte esta visita obligada.

Como siempre una experiencia muy muy recomendable. Hemos hecho las cuatro salas y cada vez se superan más. Bayaka espectacular!
Muy buen Escape, hicimos la sala sobre la reconquista de Cuenca y nos encantó, volveremos a hacer alguna otra sala.
Fuimos desde Albacete aprovechando que estábamos en Cuenca. Compañeros del gremio, nos sorprendió gratamente la amabilidad de los propietarios en todo momento. Hicimos la sala del doctor y, al ser dos y llevar varios meses de inactividad se notó a la hora de resolver el escape, pero aún así es muy divertido y con mucho qué hacer, por lo que pasa el tiempo volando. Volveremos a hacer las otras salas que tienen y esperamos su visita en nuestras instalaciones de Albacete. Gracias por todo!
Ha sido un placer hacer una de sus salas... súper entretenida y muy currada, repetiremos sin duda en el resto! Pero lo que hace que la visita sea aún más agradable es la atención desde que pisas el local. Hemos quedado encantados, ha sido un enorme gusto poder compartir este ratito con amantes del escape. Un abrazo grande pareja!!
Llevo ya unos 10 escapes hechos a lo largo de España (Madrid, Alcalá, Guadalajara, Valencia...) y sin duda este es el mejor. La ambientación es sublime, las pruebas originales y todo esta 100% cuidado para tener una esxperiencia inolvidable. He hecho las 3 salas que tienen y cada una es una experiencia nueva y original. Muy muy recomendable!
Estuvimos de fin de semana en Cuenca y como fanáticos de los escape rooms encontramos "Escape Cuenca". Hicimos las dos salas que tienen, primero la de "La Reconquista de Cuenca" y al día siguiente "La cena del Doctor Delange", el primero algo más fácil que el segundo. Ambas salas nos han gustado mucho, acertijos originales y mucha tensión. Con respecto a las Game Masters, un 10 para las dos que nos atendieron. Muy majas y atentas.Recomendamos las dos salas si estáis de visita por Cuenca y queréis pasar un buen rato.
Estuvimos jugando en familia a la reconquista de Cuenca, y lo pasamos genial. Los enigmas estaban muy bien y con el apoyo del game master conseguimos salir a tiempo! Lo recomendamos y volveremos seguro a disfrutar del otro juego.
Un juego muy entretenido en el que pasamos una tarde genial en familia. Una experiencia muy recomendable, nos lo pasamos genial. Hicimos la experiencia del Dr. Delarge, conseguimos salir! Unos enigmas ingeniosos y divertidos. Hasta la próxima!
Una sala genial para iniciarse en familia o con amigos o para jugar teniendo algo de experiencia entre dos o tres personas. Pruebas muy chulas y una Game Máster que es la caña! Me gustó mucho cómo guió el juegoAdemás la Game Máster era la dueña y el trato que nos dio fue genial, ella es súper simpática y se nota que tiene experiencia en el mundillo. También venden juegos de mesa y te asesoran en función de tus gustos. Tienen tanto juegos de escape tipo Exit como otros tipo cluedo o de cartas.Imperdible si pasas por Cuenca, estamos deseando jugar su otra sala!!
Aprovechamos un fin de semana de visita a la ciudad para hacer su sala "1177: la reconquista de Cuenca". Aprendes un poquito de historia y leyendas de la ciudas y pasas un buen rato.La GM super agradable y la sala muy chula. Probablemente podria decorarse mád, pero los juegos están geniales y tal y como está merece la pena hacerla.Repetiremos en otra visita con alguno de sus eventos u otra sala.
25

Ars Natura

3.5
(56)
3.5 de 5 estrellas
Parajes naturales

Ars Natura es un lugar altamente recomendable para visitar en Cuenca. Destaca por su exquisita gastronomía, atención amable y espectaculares vistas. Además, alberga un museo paleontológico con reproducciones de dinosaurios y una impresionante colección de fósiles. Los hallazgos más destacados incluyen un dinosaurio terópodo en excelente estado de conservación. También ofrece una vista panorámica única de la ciudad y la hoz de Cuenca. Este lugar es perfecto para visitar en familia y es ideal para los amantes de los dinosaurios y la paleontología. Los sábados la entrada es gratuita.

comida excelente!Probamos varios platos de la carta de verano y todos los sorprendieron gratamente.El trato del personal también fue estupendo.un sitio totalmente recomendable tanto por su ubicación (una vistas espectaculares) como por su comida.Volveremos seguro.
Servicio de 10. Luis moya a parte de ser buen copiloto es muy camarero, muy atento. La comida excelente, lo mejor el vino. El baño muy acojedor.
Sin ser aficionado a la paleontología me ha gustado bastante, es pequeño pero muy coquetón y hace justicia a esta zona de España que es muy rica en hallazgos fósiles.Pero sobre todo lo más impresionante no está dentro, está fuera. es preciosa la vista de Cuenca desde este ángulo tan poco habitual, con un trípode, una buena cámara y paciencia para ir probando ajustes salen unas fotos de las que ganan concursos.
Muy buena visita con niños gracias a las fantásticas reproducciones de dinosaurios. Especialmente del último encontrado en la propia provincia de Cuenca. También ofrece una magníficas vistas de la hoz y de los "rascacielos"
Aunque se encuentra en la primera fase merece la pena ser visitado por las excelentes reproducciones de dinosaurios, por los excepcionales fósiles auténticos de las Hoyas y lo Hueco, por la arquitectura del edificio, por la panorámica sobre la ciudad, por sus talleres didácticos para escolares y por la atención del personal. Si se completan las tres fases previstas será uno de los mejores museos de paleontología a nivel mundial. Aconsejable la visita para todas edades, especialmente para niños.
Tienen un especial protagonismo dos yacimientos paleontológicos de la Provincia de Cuenca: Las Hoyas y Lo Hueco. El museo cuenta con una impresionante colección de fósiles de plantas, crustáceos, insectos, peces, etc. y con el Concavenator Corcovatus (un dinosaurio terópodo que se encuentra prácticamente completo y en un excelente estado de conservación).
Pues que puedo decir,no es muy grande,pero si te gusta la paleontología o te fascinan los dinosaurios,pues no puedes perdértelo,a mí personalmente no me ha fascinado pero también es verdad q puede ser porque no me vuelve loca la paleontología.Creo q en esta ocasión no estoy siendo justa porque a mí no me gusta pero eso no quiere decir que no sea bueno.
Un museo muy orientado a la divulgación científica. El recorrido es corto pero adecuado para los niños. El trato de las guías del Museo es muy bueno. Son muy amables y atentos. La calidad de las colecciones y las reproducciones de dinosaurios es muy alta. Otro aliciente es que los sábados la entrada es gratuita. Además las vistas de Cuenca son una pasada. Repetiremos.
26

Escultura de Alfonso VIII

3.5
(55)
3.5 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas

La escultura de Alfonso VIII en Cuenca es una atracción imperdible que conmemora la conquista de la ciudad en el siglo XII. Ubicada cerca de la catedral, esta estatua ecuestre de bronce captura la valentía y el legado del antiguo rey cristiano. Su posición simbólica y su ubicación privilegiada la convierten en un punto de referencia visual en la ciudad alta de Cuenca. Visitar esta impresionante obra de arte brinda la oportunidad de sumergirse en la historia y disfrutar de la belleza de la escultura. No olvides incluirla en tu recorrido por la ciudad.

está bien, es moderna no lleva mucho. justo en una plaza con una tienda de productos típicos, museos y dos bares
Alfonso VIII conquistó Cuenca en el siglo XII, en el 2.009 se le hizo esta escultura en bronce como homenaje al que fue Rey
Una estatua que hace homenaje a Alfonso VIII, conquistador de Cuenca en el año 1177. Si pasas por allí te llamará la atención
Escultura muy bonita en el centro de cuenca del rey alfonso VIII , es muy agradable verla esta escultura
Una de las spatas delanteras del caballo como se ve en la fgoto la tiene levantada, eso significa que el jinete murio de las heridas recibidas en el transcurso de una batalla.
Dentro de los paseos por la ciudad alta pues en uno de los laterales esta dicho mirador. Curioso de ver pero hay otros con mejores vistas. Incluso las casas laterales son espectaculares por la rehabilitación que han debido de tener.
Muy próxima a la catedral de puede visitar la imponente estatua ecuestre del rey cristiano Alfonso VIII que fue el artífice de la conquista de la ciudad de Cuenca arrebatandosela a los musulmanes.
Escultura bonita de Alfonso VIII que conmemora su conquista de la ciudad. Es mucho más bonita que la que hay en las traseras del jardín de la diputación.
Antiguo Rey que conquistó Cuenca. Está en una pequeña plaza que se encuentra en la parte inferior de la Catedral.
Esta realizada en bronce, de tres metros de altura y asentada sobre un pedestal de piedra, es obra de Javier Barrios. No tiene nada destacable, si las ves, bien, y si no, también.
Calle Aguirre
27

Las Hoces del Cabriel

4.0
(48)
4.0 de 5 estrellas
Parques nacionales

Las Hoces del Cabriel, en Minglanilla, son una atracción turística en la Comunidad Valenciana. Este parque natural cuenta con una gran diversidad de aves y ofrece la posibilidad de hacer senderismo por la orilla del río Cabriel. También se puede disfrutar de actividades como el rafting con Aventsport. El camping del lugar es tranquilo y acogedor, aunque ha sido mencionado la falta de duchas y algunas incomodidades con las mascotas. Es recomendable descargar un plano del parque antes de la visita. En general, Las Hoces del Cabriel son una opción recomendada para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Un parque natural de una belleza singular y mayor paraje protegido de valencia. Si te gustan las aves debes visitarlo.
Camping tranquilo y acogedor muy bonito con riachuelos en casi todas las parcelas faltan algunas duchas más...aceptan mascotas! Lo que no me gusto fue que tienen al perro atado las 24 horas a una cadena en la puerta del camping a pleno sol...
Muy bonito lugar y sencilla ruta. Ir caminando a la vera del río Cabriel es una delicia. Si te atreves hay algún lugar apto para el baño pero el agua está congelada. Atención: la oficina de información solo abre fines de semana así que recomiendo descargar plano en Internet
Hicimos rafting con aventsport y la experiencia fue fantástica. Nuestra monitora bea hizo que disfrutaramos muchisimo de la actividad y del entorno. Completamente recomendable
Una opción económica y agradable de escaparse en la naturaleza. Rio con agua fría y varias opciones para hace actividades
Pequeña ruta de senderismo de unos 3 Kms de ida y 3 Kms de regreso por el mismo camino. Paseo sin dificultades, apto para todas las edades.
Paseo agradable y sencillo para ir en familia por la rivera del rio hasta Los Cuchillos. Aunque no hay apenas información el recorrido es sencillo y fácil,
Fuimos a pasar el día, comimos en el camping y lo pasamos increíble. Bellísimo y fantástico. Repetiremos . Los dueños de este maravilloso lugar son unas personas muy amables y hacen que la estancia sea placer puro. Un lugar para enmarcar .
Para todos los amantes de la naturaleza, el senderismo y el aire puro, con muy buenas vistas,de obligada visita.
Por circunstancias no pude recorrer toda la pista, pero está bastante bien para senderistas. Lo que tengo que decir a futuros visitantes es que no se salgan de la pista, se encontrarán con carteles de "propiedad privada" y similares, pero la pista es de uso público. También se pueden hacer bonitas fotografías. En cuanto a animales, yo sólo vi un par de garzas reales.
Casas de Mirasol, at the Contreras Reservoir
28

Torre de Armas o del Campo

4.5
(45)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de Armas o del Campo en Alarcón es una fortaleza medieval impresionante y bien conservada. Ofrece vistas panorámicas espectaculares del pueblo, las torres, el castillo y el río Júcar. Es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la belleza. Con detalles arquitectónicos sorprendentes, un pequeño y acogedor patio y un café y restaurante en su interior, la torre ofrece una experiencia única para sumergirse en la Edad Media. Las reseñas de los visitantes destacan su ubicación privilegiada, su arquitectura impresionante y su excelente estado de conservación. Una visita ineludible que transporta a tiempos medievales.

Es la primera torre que te encuentras al llegar a Alarcón y lo que ves desde ella ya te deja sin palabras Las vistas son espectaculares, puedes ver todo el pueblo, las torres, el castillo, las hoces... Espectacular es quedarse corto Puedes acceder a los alrededores de la torre peto no a su interior Visita imprescindible
Precioso, impresionante y monumental. Tienes que visitarlo si visitas Alarcón. Las vistas son impresionantes y está muy bien conservado.
Una torre preciosa desde fuera y desde dentro...y con tanta historia!!! Parte del patrimonio del Marques de Villena, y uno de los castillos mejor conservados de ese patrimonio.No dejéis de visitarlo y pasad por sus almenas (con visita guiada) por su pequeño y coqueto patio y por lo que hoy es cafetería y restaurante Parador.
Es sin duda el primer monumento que se divisa de Alarcón, es una torre muy alta que no es visitable. Justo en la explanada anterior, donde se aparca el coche, se tiene un gran desnivel (Que por cierto algún que otro coche se ha caído con consecuencias funestas)Desde ahí se aprecia el pequeño embalse del Jucar, el castillo y las torres de los Alarcorcillos y de Cañavante más a lo lejos. Es la parte más espectacular y desde donde mejor se tiene un avista del castillo en sí.Por cierto, muchas de las fotos que figuran, en particular en de la portada, no es la torre de Armas, si no la puerta del calabozo.
La sensación de que entras en la edad media.Parada Necesaria y fotos de la hoz del río con sus puentes y atalayas
Se encuentra a la entrada del pueblo desde la antigua carretera nacional. Ofrece una de las mejores vistas del castillo de Alarcón sobre la hoz del Júcar
Muy bien conservado todo, y muy buenas vistas. Merece la pena parar un rato para hacer muy buenas fotografias.
Bonita y espectacular la torre, muy bien conservada, al igual que el castllo y todo el pueblo de Alarcón. Rezuma historia. Vale la pena disfrutar del parador y del entorno
Un pueblo que merece la pena conocer, unas vistas excepcionales de la hoz, impresionante. Un lugar con una luz única
Torre bastante bien conservada, desde donde las vistas al pueblo son espectaculares. Se echa de menos un poco de mejoras en el lugar, y sin duda, poder entrar a visitarla, por lo demás, muy bonita.
ctra local Cuv-8033 Alarcón
29

Casa consistorial de Cuenca

4.0
(44)
4.0 de 5 estrellas
Edificios gubernamentales

La Casa Consistorial de Cuenca es un impresionante edificio histórico ubicado en la Plaza Mayor. Su arquitectura y ubicación cautivan a los visitantes, aunque su proximidad al tráfico puede dificultar su observación. Subir a la primera planta ofrece una experiencia única, y no se puede dejar de admirar el cuadro del entierro de Felipe el Hermoso que se encuentra en su interior. Aunque algunos pueden considerarla solo otro ayuntamiento, su importancia histórica y su belleza hacen de este lugar una visita obligada en Cuenca.

La casa Consistorial o el Ayuntamiento de Cuenca está emplazado e. El centro neurálgico de la ciudad en la plaza mayor haciendo honor a la catedral y demás arquitectura de la zona
Bonita entrada a la plaza Mayor de Cuenca, un edificio lleno de historia y una belleza architectural!
Es un ayuntamiento fuera de lo corriente, pero está justamente bajo un pasaje y los coches pasan muy rápido, es un peligro. La subida a la primera planta es digna de un palacio y tienen un cuadro del entierro de Felipe el hermoso que me encanta(una copia, naturalmente).
Y debemos visitarlo y valorarlo, no dejarlo para los extranjeros que suele haber muchos. En el centro de ESpaña, y cerca de mi cuidad, Madrid, tenemos lugares con mucha belleza, que son Patrimonio de la Humanidad.
Esta cerca de la catedral. Es una zona de paso de coches por lo que es muy dificil poder ver bien el edificio sin que molestes al tráfico o pongas tu integridad física en peligro, sería estupendo que estuviera cortado al tráfico, pero creo que no debe de haber muchas más opciones para subir al centro en coche. El edificio es bonito, llama la atención, sobre todo por el lugar donde etá emplazado
Pues... No se, otro ayuntamiento, la historia que nos contaron fue lo que nos llamó la atención, por lo demás pues nada.
Exceptuando la originalidad de los arcos en su base (que podría semejarse a un arco del triunfo aunque su existencia es mas un motivo de movilidad) para mi el Ayuntamiento no me dice ni transmite gran cosa. Está bien pero no llega a mas.
El edificio tiene muy buena pinta aunque estaba en obras con andamios alrededor. El mono coronado de la cúspide muy original.
Puerta de paso obligado desde la Plaza Mayor hacia y desde la parte baja de la ciudad. Completa la misma en un extremo de la misma y la hace parecer más imponente.
30

Plaza de la Merced

4.0
(41)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza de la Merced en Cuenca es un tesoro escondido que alberga edificios impresionantes, como el seminario Conciliar de San Julián y el convento de la Merced. Durante la noche, la iluminación especial de los edificios crea una experiencia mágica. Además, la plaza también alberga el Museo de las Ciencias, que ofrece exposiciones sobre descubrimientos científicos a lo largo de los siglos. Con sus edificios barrocos y su encanto pintoresco, la Plaza de la Merced es considerada una de las plazas más bonitas de Cuenca. Un lugar tranquilo y lleno de historia que no debes perderte en tu visita a la ciudad.

Lo mejor de la plaza son los edificios que la conforman; el seminario Conciliar de San Julián, el convento de la Merced y el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha. La visita nocturna también merece la pena por la iluminación de sus edificios.
Desde esta plaza ubicada en la zona vieja de Cuenca, disfrutarás de unas vistas espectacularesm un must!!
La plaza de la Merced sitiado bajo la plaza mayor es una bonita plaza que tienen una iglesia, convento y hostal, además del museo de las ciencias
Es donde está situado el Museo de las Ciencias. Se accede por unas escalinatas que salen de la Plaza Mayor. Como transportarte a seis o siete siglos atrás.
Para mi es la plaza mas bonita de Cuenca con diferencia. Probablemente lo será por las portadas barrocas de los distintos edificios. Es uno de los rincones mas característicos de la ciudad
Atravesando los arcos del ayuntamiento, llegamos a la anteplaza, desde aquí parten las escaleras que os llevaran a la plaza de la Merced, lleva éste nombre porque en el pasado albergo un convento fundado por la Ordene la Merced, su tamaño es más bien pequeño, pero esto no le impide ser la más monumental de la ciudad, ya que alberga los siguientes edificios con sus fachadas barrocas: la iglesia de su mismo nombre, caserón del Carmen y el seminario Conciliar de S. Julian (SXVIII), fundado por el obispo José Flores Osorio, donante de los fondos necesarios para su construcción.
Con una Coral, estuvimos dando un recital en esta iglesia, actualmente desacralizada y convertida en biblioteca.Es realmente bella y se ha conseguido una sonoridad maravillosa. Os recomiendo visitarla
Imponente plaza donde se integran en un espacio reducido las fachadas barrocas de la iglesia de la Merced, el caserón del Carmen y del Seminario Conciliar de San Julián, del siglo XVIII, Hay que visitarla y adnirarla.
Plaza con mucho encanto...no es fácil de encontrar sin embargo no es difícil toparse en ella si te dejas perder por las calles de la ciudad amurallada...lo que más me impresionó es la paz que transmite
Pequeña plaza en la zona vieja, escondida y que tienes que buscar para encontrarla.Sencilla pero arquitectónicamente preciosa por la Iglesia, Convento y Museo que hay en ella.
31

Sendero Hoz de Alarcón

4.5
(41)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Sendero Hoz de Alarcón, ubicado en la localidad de Alarcón, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Con una longitud de aproximadamente 9 kilómetros, podrás descender hacia el río Júcar y ascender para visitar las fortificaciones históricas de la zona y disfrutar de vistas panorámicas de Alarcón. Este sendero bien señalizado y rodeado de exuberante vegetación ofrece una experiencia única para todas las edades, permitiéndote desconectar y conectarte con la belleza natural de Alarcón. No importa si estás solo o en familia, el Sendero Hoz de Alarcón te espera con momentos inolvidables.

Muy bonito, recomendable y espectacular. Si visitas Alarcón no te vayas sin visitar este sendero que te interna en la Hoz y te da una impresión de su magnitud y grandeza.
Sitio para hacer senderismo bien señalizado y paisaje inolvidable .Naturaleza pura para desconectar y descubrir bonitos paisajes
Muchas veces vamos a un sitio con el objetivo de ver su castillo o iglesias más importante, pero Alarcón tiene más. Gracias a su singular ubicación, en un gran y profundo cañón sobre un serpenteante meandro del río Jucar se puede apreciar variedad de paisajes y no sólo culturales.Esta ruta de unos 9Km te permite descender al río Jucar y poder ascender para visitar las torres y puentes más importantes, desde los cuales podrás ver varios recovecos del Jucar, parcialmente embalsada.Pasas por varias de las puertas, la de Chinchilla y la del Rio, así como la torre de los Alarcocillos (aunque hay que desviarse un poco y subir por una pendiente, no demasiado larga, pero algo pronunciada), la de Cañavate, más a mano y la llanura.Nosotros en particular no hicimos la ruta completa, íbamos con un niño y teníamos miedo de que justo cuando estuviéramos en lo más lejano se cansara, por lo que por un estremo llegamos a la torre de Cañavate y volvimos, justo para comer. Por el otro lado llegamos a la puerta de Chinchilla y al puente más abajo.
No puedes dejar de hacer esta ruta si visitas Alarcon, pues te quedarías a medias en tu visita pues desde el sendero hay unas vistas increíbles de Alarcon, además te permite ver algunas fortificaciones defensivas que todavía persisten a las afueras de la villa.
Rodea a la peña sobre la que esta la ciudad y es un camino muy verde y fresco, junto al rio. No te puedes ir sin pasear por alli
Un sitio encantador con unas rutas maravillosas fácil acceso con niños a todo la presa que queda abajo del castillo es preciosa y hay mucho sitio para disfrutar con los niños jugando.
Complemento imprescindible de la visita a Alarcón. Un paseo de poco mas de dos horas que te permiten ver Alarcón desde otra perspectiva.
Una hora de caminata acompañado del rio y su frondosa vegetacion en sus orillas.Si vas con niños lo disfrutaran,pues para ellos se convertira en una aventura.
Se trata de un paseo a lo largo de un sendero que transita pegado al río Júcar y sus hoces. Es un recorrido de unos 90 minutos y recorrido sencillo excepto la bajada hasta el río para lo cual es recomendable calzado de montaña y quizá un bastón de ayuda. Este paseo es el que utiliza una PRIdeal para hacer boca a continuación con un buen almuerzo o comida.Hay otra posibilidad por arriba de las hoces a través de una GR de más duración unas 2,5 horas pero en mi opinión menos bonito.
CUV-8033, 16214 Alarcón, Cuenca
32

Las Ruinas del Castillo de Cuenca

3.5
(40)
3.5 de 5 estrellas
Castillos

Las Ruinas del Castillo de Cuenca, ubicadas en lo más alto de la ciudad, ofrecen panorámicas impresionantes de las hoces, el Sagrado Corazón, la catedral y las Casas Colgadas. Aunque las ruinas en sí no son muy impresionantes, la experiencia de subir hasta lo más alto tiene su encanto. Algunos visitantes critican el estado de abandono en las proximidades, por lo que se recomienda mejorar la limpieza. A pesar de ello, las vistas panorámicas y la posibilidad de recorrer otros sitios de interés en la ciudad hacen que la visita valga la pena. Se recomienda utilizar transporte público para llegar hasta allí.

Las ruinas del castillo de Cuenca, como todos los Castillos se envíen lo más alto de la ciudad, al final de la calle larga.Hay que visitarlo
Las ruinas en sí no son comparables a lo que se contempla desde ellas. Qué panorámicas de los hoces, de Sagrado Corazón, de la catedral, de las Casas Colgadas. Lástima del abandono en la limpieza de los botellones de las proximidades. Deberían ser más intensas las recogidas de latas, bolsas. Es un pecado que ese paraje no esté más cuidado.
No queda mucho del castillo, ni de la muralla.., la palabra "ruina" se asemeja perfectamente con el lugar. Hay unas escaleras que te suben a lo alto. Desde arriba nada que destacar.., si tienes la fuerza y voluntad de subir ¿por qué no?.
No os llamarán mucho la atención estas ruinas de los restos de lo que fuera su castillo fortificado. Os aconsejamos que uséis el transporte público con su linea 2 desde cualquier punto de la ciudad moderna, hasta ésta situación, desde aquí y hacia abajo podréis recorrer por una calle paralela a la que discurren los coches todos los sitios visitables, sin gran esfuerzo. Desde éste punto podréis programar las rutas que más os interesen. La perspectiva es enorme y sus vistas igual. Merece la pena.
Se puede subir en coche con parking gratuito. Ruinas hay pocas, algun vestigio de lo que posiblemente fue. Pero, tiene las mejores vistas de toda la ciudad de cuenca. Desde alli puedes caminar hasta la catedral, casa colgada y rascacielos. Es un paseo
Si subes hasta los miradores obligatoriamente pasas por ahí y los ves. Son ruinas, rehabilitadas pero queda muy poco de muralla.
En lo más alto del casco antiguo de Cuenca, se encuentran los escasos restos de lo que dicen que era el castillo de Cuenca, apenas unas murallas con pequeñas torres albarranas dispuestas sobre los bordes de la peninsula que delimita a la ciudad. Estos restos se encuentran construidos en piedra y parecen haber sido restaurados dado su buen aspecto. Se encuentra atravesada la muralla por la calle que recorre longitudinalmente todo el casco antiguo y que atraviesa la muralla por un antiguo arco, lo que compromete la anchura de la calle. Este arco de entrada no conserva ningún escudo y no posee ninguna belleza, son solo restos de una fortificación con valor histórico pero no estético. Lo que podría haber sido de interés, como subir a lo alto de las almenas se encontraba cerrado por un candado sin posibilidad de horario de visitas.
Restos poco interesantes aunque las vistas después de la subida son bonitas por la altura pero poco más. No hay más lugares de interés en el lugar.
Se llama Ruinas del Castillo, pero realmente lo único que queda es un muro al cual se puede subir (gratis). Las vistas son desde ahí arriba muy buenas, aunque Cuenca tiene tantos miradores y sitios con vistas espectaculares que no es nada del otro mundo.Es verdad que en esta ocasión las vistas son de otra parte de la ciudad.Ideal para hacer tiempo entre actividad y actividad o si quieres hacer algo de relax.Subir no cuesta nada. Al lado aún queda algo de lo que sería el castillo pero solo se medio ve desde fuera. Casi es más interesante el edificio de al lado, El Archivo, que según nos comentaron en una visita guiada hace tiempo fue tribunal de la santa inquisición. Lo que no sé si eso se puede ver.
C. Trabuco, 4, 16001 Cuenca
33

Museo de Cuenca

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte
Museos de historia
Museos especializados

El Museo de Cuenca es una visita esencial para los amantes de la historia y la cultura. Destaca por su sala dedicada a Segóbriga, donde se encuentra una fascinante colección de piezas históricas de la región. Además, el museo alberga obras de diversas civilizaciones y destaca el papel de las mujeres en la prehistoria. También cuenta con un museo paleontológico que cautiva a los visitantes, especialmente a los niños. Este museo ofrece una experiencia enriquecedora y se encuentra en un edificio histórico con acceso gratuito los domingos. Es una opción altamente recomendable para conocer la historia de Cuenca.

Pequeño pero muy interesante museo con la historia de la provincia. Especialmente la sala dedicada a Segóbriga.
Estamos ante un museo con obras que respresentan las diversas civilizaciones que han pasado por Cuenca. Muy coqueto e interesante
Cuenta con una excelente explicación con especial atención al papel de las mujeres en la prehistoria, cosa infrecuente y singular. Los materiales expuestos están muy bien aprovechados, ya que cuentan con prolijas explicaciones ubicadas tanto en su contexto local como general. Lo más valioso es la parte prehistórica y antigua.
El mupa o museo paleontologico es una pasada. Fuimos con mis hijos de 7 y 3 años y se quedaron fascinados. Y nosotros también.. Sin duda 100% recomendable.
Este tipo de museos son imprescindibles para conocer la historia de nuestro pasado. Desgraciadamente son poco visitados porque obligan a pensar y eso no es fácil para muchos. Para mi es el primer lugar que hay que visitar en la ciudad.
Gracias a la ciudad de Cuenca, lugares hermosos, museos, iglesias, parques de verdad estoy fascinada con esta ciudad de gente amable,cariñosa, muy turístico, la comida, especialmente el rinconcito que encontré de cocos, café pizza de plátano verde nada de harina común todo al horno rico, hoy lo volví a visitar me comí una torta de harina de plátano exquisita,igual que sus hamburguesas nada de pan solo base de plátano verde, hay veganas, vegetarianas y demás , el turista que llegue a Cuenca visite, calle larga frente a la iglesia corazón de Jesús es otro museo hermoso, gracias amigos suerte en su nuevo viaje a Cuenca ...me voy fascinada de cuenca
Museo en un edificio histórico, con un precioso patio de planta cuadrada en torno al que se disponen distintas estancias en las que, desde a prehistoria hasta la época medieval, ofrece una idea aproximada del pasado de la ciudad. Entrada libre los domingos.
Merece la pena verlo, sobre todo las personas interesadas en la historia, ya que muestra diversos elementos e información muy interesante.Es un museo sencillo y se ve relativamente rápido.
Un museo con bastantes piezas (de unas cuantas épocas) y con variedad. Cada pieza tiene nombre y a veces una pequeña explicación. Los empleados muy sosos, menos una mujer de la limpieza que si quieres te explica alguna cosa. La entrada no es cara y con la tarjeta de paro es gratuita. Como está en el casco antiguo es un paseo agradable por sus calles.
34

Cerro del Socorro

4.5
(37)
4.5 de 5 estrellas
Montañas

El Cerro del Socorro en Cuenca es una atracción turística que ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y vistas panorámicas de la ciudad. Aunque la subida puede ser exigente, las vistas desde la cima son impresionantes y recompensan el esfuerzo. Los propietarios brindan una excelente atención y el alojamiento cuenta con todas las comodidades necesarias. Además, hay un mirador a mitad de camino que también ofrece una vista espectacular. En resumen, el Cerro del Socorro es un lugar imperdible para disfrutar de la belleza natural y las impresionantes vistas de Cuenca.

Buena caminata si lo haces a pie desde el parador, agreste, feraz y naturlaeza en estado puro, mejor con el fresco de la mañana
El cerro del Socorro tiene sin duda las mejores vistas de Cuenca ciudad, hay que subir algo empinado pero merece la pena.Muy recomendable
La atención del propietario fué excelente desde el principio. Desde el primer momento se preocupó x todo. El alojamiento sencillamente maravilloso en todos los aspectos. Nada negativo a decir, todo lo contrario, somos una familia de 4 y todo fué positivo, desde el principio al final. La ubicación muy buena para visitar Cuenca, y con sitio para poder aparcar muy cerca del alojamiento. El alojamiento cuenta con todo lo necesario, y más, para poder pasar una buena estancia.
Subimos al cerro del socorro andando por el camino que sale pasado el parador. Es un tanto exigente, porque hay trozos con mucha pendiente, pero merece la pena por las vistas. También se puede acceder en coche
Es el mejor punto para ver toda la ciudad y alredederos. No tiene más, pero merece la pena. Se puede acceder en coche.
Ya sea a pié o dando un rodeo con el coche, merece la pena subir. Desde allí hay unas vistas estupendas de la ciudad. A mitad de camino por la carretera hay otro mirador.
TIENE UNAS VISTAS EXPECTACULARES.Se puede subir andando pero siempre que estes en forma porque esta empinado pero merece la pena por las vistas de noche expectacular y de dia ha aparecido un globo impresionante
Bonito sitio para sacar fotos de toda la ciudad de Cuenca. Se puede llegar alli andando o en coche. Merece la pena
Vale la pena subir , yo en mi caso lo hice por una ruta de senderismo ,no es muy dura recomiendo subir por el mirador la ruta del mirador del rincón seco y bajar por el camino no señalizado que lleva a las casas se ve claro. Las vistas son espectaculares lo recomiendo
Merece la pena subir hasta aquí.Se puede subir en vehículo, se tarda un poco y es muy fácil pasarte la salida pero lo merece.Las vistas tanto de noche como de día son increíbles.Puedes ver toda la ciudad de Cuenca como si estuvieras en el mismo cielo.Poco concurrido y de curvas peligrosas, pero es tan bonito el recorrido que se disfruta conduciendo.
35

Cristo del Pasadizo

4.0
(37)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Cristo del Pasadizo es una joya escondida en las calles de Cuenca. Se encuentra en un antiguo pasadizo protegido, con una historia fascinante y una curiosa leyenda que explica su ubicación. Es un lugar tranquilo y escondido que te permite escapar del ajetreo de la ciudad y sumergirte en su historia. Podrás encontrarlo en un recorrido por el casco antiguo de Cuenca, rodeado de encantadores rincones y miradores con vistas espectaculares. No puedes perderte la oportunidad de descubrir este tesoro oculto mientras exploras la ciudad.

Pasadizo en el que se encuentra un cristo enrejado. Hay un cartel donde se cuenta la leyenda de porque está ese cristo allí...Me pareció muy interesante
El Cristo del pasadizo se encuentra en una calle paralela a la calle larga que tienen varios pasadizos junto al barranco en uno de ellos está el Cristo
el cristo está en el techo cuando sales te tienes que dar la vuelta si no, pasa desapercibido y como no te des cuenta no lo ves.
Nosotros hicimos el recorrido por el casco bajando desde el castillo. En vez de coger por la calle principal nos recomendaron bajar por la calle Julián Romero, donde te encuentras con distintos miradores. Este pasadizo te lo encuentras por este recorrido. Curiosa es la leyenda de este sitio, que recuerda algo a los amantes de Teruel.
Nos contaron en una visita guiada de Mirando Pa Cuenca la creencia en conseguir lo que se le pedia y finalizada la visita volvimos e hicimos nuestras peticiones pues el seguir la tradicion nos parecio que era una manera de integrarnos en Cuenca.
Subes al castillo por una calle lateral, y vas con unas magníficas vistas del Guevara.... Llegas a este punto, haces una paradita lees la leyenda, y superagusto almuerzas algo en un mirador que hay al lado... Interesante lugar.
Es precioso y curioso. Con su propia leyenda, la cual está escrita en una de las paredes y puedes conocerla en el mismo lugar.Merece la pena pasar por este rincón con historia.
El Cristo está en un pasadizo muy antiguo, con vigas de madera, que se encuentra entre rinconces muy pintorescos. En la ruta por el casco antiguo, es de visita obligada.
Es curioso y pintoresco, pero energéticamente me disgusta bastante el lugar, lo cual depende de la percepción de cada uno.
En el paseo entre las calles del casco antiguo de Cuenca que miran hacia la hoz del Huecar se atraviesan varios tramos por debajo de viviendas para aprovechar el espacio de construcción intramuros de la ciudad. En uno de ellos , colgado de una parad y protegido por un enrejado se encuentra una pequeña escultura de madera policromada de un cristo crucificado junto al que se encuentra pintado sobre azulejo un poema dedicado a la figura. A los pies de este icono se encuentran flores de tela y plástico a modo de ofrendas y para embellecer el oscuro pasadizo.Es una figura pequeña apenas llamativa pero si curiosa que puede pasar desapercibida si no se va con la vista atenta al techo.
Calle de San Pedro 46
36

Ercávica

4.0
(36)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas

Ercávica, ubicada en Cañaveruelas, es un yacimiento arqueológico con restos romanos y visigóticos. Aunque está abandonada debido a la falta de financiamiento, es una visita obligada para los amantes de la historia. La entrada es gratuita y se ofrecen visitas guiadas a precios bajos. Se pueden explorar casas con impluvios, termas con una sauna subterránea, la 'casa del médico' y el foro romano. Además, desde el yacimiento se pueden disfrutar de vistas panorámicas del pantano de Buendía. A pesar del abandono, Ercávica ofrece una experiencia enriquecedora para los interesados en la arqueología y la historia.

Un yacimiento muy interesante, recomiendo la visita guiada, merece la pena, la guía, Selene, estupenda, explicaciones muy amenas e interesantes.
Yacimiento de acceso gratuito que puede visitarse de forma libre o con visita guiada (muy recomendable: 45 minutos más tiempo libre, reserva previa y gratuita).Curiosa la bajada a la sauna, la casa del médico, que está muy bien acondicionada y las vistas desde la cima del pantano.Hay carteles explicativos pero todo el área podría estar mejor mantenido y más excavado.Hay una amplia zona de aparcamiento.
Estamos completamente de acuerdo con algún otro comentario en el que indica el estado de casi abandono por parte de las administraciones, como desgraciadamente ocurre en otros yacimientos del país. Sin duda, deberían poner cartas en el asunto, lo cual también puede redundar en un aumento del turismo y finalmente de la economía local, como se ha conseguido en otros sitios.Por contra, la entrada es gratuita, aunque somos de la opinión de que deberían cobrar algo por ella, para contribuir al menos a su mantenimiento.Sin embargo, e incluso en su estado actual (falta mucho por excavar, hay alguna zona cubierta con plásticos por haber quedado impracticable su visita, etc.), merece mucho la pena su visita, como voy a intentar exponer.Antes de nada, decir que ofrecen visitas guiadas (de precio irrisorio) en varios horarios. Recomendamos contactar antes para asegurarse de la hora y reservar, ya que, de esta forma, se aprovecha y disfruta más la estancia.En primer lugar, destacar que se visitan varios restos visigóticos (ermita, túmulos funerarios), lo que expande la historia de este lugar.En cuanto a los ciudad romana, se visitan varias zonas, entre ellas:- Varias casas con impluviums que usaban para recoger el agua, y que conservan algunas columnas.- Unas grandes termas, donde destaca la que, para nosotros, es la joya de este yacimiento y lo hace algo único: su sauna subterránea. Se conserva prácticamente intacta, y se puede descender a su interior. De estructura abovedada, aún se conservan, en las paredes laterales, orificios donde acomodarían lámparas de aceite. Ya sólo por esto merece la pena la visita.- La "casa del médico": un "pequeño hospital", con diversas dependencias. Realmente original, también.- Su foro. No queda mucho de él, pero sí conserva un par de capiteles con profusión de detalles florales. Además, por un lado se pueden apreciar sus tabernae (tiendas de la época) y, por el otro, cae un risco que ofrece espectaculares vistas al valle y pueblos cercanos.Por último, su vertiente oeste ofrece también maravillosas vistas, en este caso al pantano de Buendía. Además, pudimos vislumbrar el Real Sitio de La Isabela, ciudad balneario que fue cubierta a mediados del s.XX al crear el embalse, y que recientemente ha quedado al descubierto por el descenso (preocupante, eso sí) de su nivel.En resumen, un lugar imprescindible para visitar si estás por la zona, ya sea porque eres amante de la historia o te gusta disfrutar de excelentes vistas.
Obligatoria visita para los amantes de las ruinas históricas de la época romana. Vistas espectaculares. Ciudad muy amplia. Zonas en buen estado de conservación. Debió tener una época de trabajos arqueológicos importantes. Actualmente presenta abandono por parte de la Junta de Castilla La Mancha. Sin vigilancia, expuesta a saqueos. Acceso libre. Lo que indican en Internet de cobro de entradas y visitas guiadas es falso actualmente. Debió de ser cuando gobernaban otros.....
Desde el yacimiento se tiene una perfecta vista del pantano y el yacimiento en sí cuenta con audioguia que permite conocer mucho mejor el pasado de la tercera ciudad romana de Cuenca. Muy interesante la casa del Médico. Muy curiosas las cuevas de la entrada donde hicieron santuarios algunos eremitas.
Me gustan las villas romanas lo reconozco. Esta debio de ser espectacular. No está desenterrada más que un 20% como mucho. Los carteles no se ven, están ajados por el sol y el agua. Audioguia imprescindible para mi. Se ve parte de la muralla, termas, tres domus y el foro. No hay que perderse la muralla pegada al foro con una sillares labrados espectaculares. Vistas agradables al pantano de Buendia (casi seco ) . Al fondo los restos de la Isabela. A la entrada necrópolis visigoda. En agosto pega un poquito el sol
Es fascinante el lugar ,lastima que la labor de recuperación de este allazgo este abandonada por falta de presupuesto ,una vergüenza.
La ciudad romana de Ercávica está en una situación dificil de explicar, la falta de subvenciones hace que todo esté a medias. Faltan paneles informativos, direcionamiento correcto de los lugares a visitar.Lo que cada claro es que fue una colonia importante.La guia excelente en trato, amabilidad y conocimeinto del tema
Realizamos visita conjunta con el monasterio de monsalud, la hicimos con audioguia, la audioguia era muy aburrida no están bien marcados los puntos por lo que no te enteras de lo que habla en relación a las ruinas, las ruinas no están mal, aunque la conservación está regular, lo mejor del sitio el paseo y las vistas, muy recomendable y es económico
37

La Barrica de Miguel

3.5
(34)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

La comida esta buena y a buen precio. El trato del personal también fue muy bueno. El local es agradable
Al visitar cuenca, ciudad que nos encantó a mi y a mi esposo, almorzamos en este Restaurante, tipico de la Ciudad, muy buena atención, servicio, higiene y gastronomia, sin lugar a dudas de volver a Cuenca volveremos a almorzar alli, muy recomendable el lugar para cualquier turista, y precios no caros realmente.
Pedimos ensalada de queso de cabra, un pincho para la peque... Que lo acompañaron con tomate cortado y un plato de huevos, patatas y lomo de orza...Espectacular, buenísimo, estupendo servicio.Volveremos seguro.
Hemos estado comiendo hoy 15 personas y no puedo decir otra cosa q genial. Calidad precio, el menú nos ha costado 15 euros. Tanto los adultos como los adolescentes encantados. Mucha variedad para elegir y hemos probado varias cosas. El arroz con bogavante delicioso, también hemos probado las alcachofas, lasaña, el muslo de pollo a la brasa estaba de muerte. Vi algún comentario sobre el ruido y es verdad muchas voces o eco. Los cafés no enttan en el menú ni los refrescos. Pero vamos ... volvería sin duda
Hola, estuve almorzando con mi madre que nos recomendaron este mesón, tiene precios muy buenos referente a su menú. Nosotras pedimos un plato cada una, y cantidades grandes, exquisita la comida y muy muy atento el camarero. Sin duda lo recomiendo 100% en cuanto cantidad, calidad, precio y atención. Ah! Añadir que súper rápido salió la comida! Es muy posible que volvamos a repetir! 😀
El camarero muy atento y nos recomendó estupendamente, comimos muy bien, cantidad y calidad, muy recomendable en calidad-precio
Fuimos a este sitio con unos amigos, en el menú del día había arroz caldoso con bogavante, es verdad que yo no vi al bogavante pero no me hizo falta, estaba riquísimo, los camareros fueron rápidos, amables y el menú económico, yo lo le pido más, cuando vuelva a Cuenca repito!
Es un bar autentico, tanto para salir de cañas como para comer o cenar. Abundantes aperitivos, abundantes raciones y fantásticos menús. No es que sea pequeño, es que somos muchos los clientes habituales que acudimos de forma regular. Trato amable y familiar. Puedes organizar cualquier tipo de celebración, se prestan a cualquier idea que se te ocurra y te dan muchas opciones de horarios. UNA GRAN TERRAZA.
LOCAL: mesas pequeñas, muy ruidoso. Decoracion muy deficiente.COMIDA: Abundante. De calidad media-baja. Precios muy economicos.SERVICIO: Muy poco personal. Se nota que no son del oficio en el trato al cliente. Voluntariosos.Recomendado para una comida o cena barata pero sin pretensiones.
C/ San Cosme 9
38

Torre de los Alarconcillos

4.5
(34)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Torre de los Alarconcillos en Alarcón es una atracción turística imprescindible en la zona. Ofrece vistas espectaculares de Alarcón y es accesible a través de un sendero pedregoso y empinado. También se puede llegar en coche hasta el puente y continuar a pie. Dispone de zona de aparcamiento. Alarcón es un lugar encantador con monumentos históricos fascinantes y una deliciosa gastronomía. Para relajarte y desconectar, Alarcón y su Torre de los Alarconcillos son el destino perfecto. Un oasis de tranquilidad para disfrutar en familia, pareja o con amigos.

Si vas a Alarcón, es una de las cosas que uno debe hacer. Puedes bajar andando desde el sendero que sale del pueblo y una vez en el puente, ascender hasta la Torre. O bajar en coche hasta el puente y seguir a pie. No es que te ha excesiva dificultad, pero sí hay que tener cierta forma para subir hasta la Torre porque el camino es muy pedregoso y empinado, resbala si uno no va con cuidado.
Muy bonito. Vistas espectaculares de Alarcón, fácil acceso y con zona de aparcamiento. Si pasas por Alarcón no dejes de visitarlo.
He ido un par de veces a Alarcón, y sigo enamorada del lugar, las vistas, la comida, la gente super amable de allí, es un sitio para pasar el día en familia o para quedarse un fin de semana en pareja, o con amigos. Es un lugar para descansar y desconectar del día a día.
De las tres principales torres que bordean Alarcón, la Torre de los Alarcocillos es la más original por tratarse de una torre circular, rodeada de otras cuatro torres circulares de menor altura a su alrededor. Lo curioso es que sólo hay una entrada y el hueco es mínimo. Según nos comentó el guia no se sabe el motivo exacto por el que fue construida. No parece que fuera por cuestión defensiva, quizá de vigilancia o incluso se ha especulado de carácter astronímico dada la orientación de los diferentes torreones.Para poder acceder al mismo hay que desviarse del sendero principal de la ruta por las hoces del Jucar, subiendo una empienada y escalonada pendiente hasta llegar al mismo. Desde la torre se tiene acceso a dos lados diferentes de la cuenca del Jucar, en un meandro muy pronunciado.Se pued acceder al interior por una escalera medio derruida, bastante peligrosa. Se accede al interior que tiene poco que ver.
Esta torre vigía destacaba en la vista desde nuestra habitación en el Parador. Se encuentra en un desvío del camino principal que rodea Alarcón y que ofrece magníficas vistas del pueblo y de las hoces del Júcar. Es un camino fácil, bien señalizado y muy recomendable.
Impresionante sitio, muy bien explicado en un panel informativo. Esta en un recorrido alrededor del pueblo, de fácil acceso y con panorámicas vistas. La Hoz del Jucar impresiona.
Enclavada en la margen del rio Jucar y rodeada de un magnífico paisaje, es testigo de la historia de Castilla y de España
Es la torre que se ve al llegar al pueblo, es verdaderamente impresionante, y si se ve todo nevado, suerte que tuvimos, aun más. Todo Alarcón es maravillos de ver, es un pueblo con un encanto especial, se hace corta la estancia. Lugar para relajarte y pasarte el día mirando de uno para otro lado
Situada junto al PR71, tras atravesar el Puente de Tébar, se trata de un torreón desde el que se tiene una panorámica impresionante de la villa.
La torre en sí no es visitable, y se encuentra en un estado bastante deplorable de abandono. Pero las vistas desde su atalaya son impresionantes, con parte de las hoces de Alarcón a sus pies, y la espectacular visión de todo el castillo y el recinto amurallado de la población. Sólo por poderlo contemplar merece la pena ir.
Torre de los Alarconcillos
39

Mina de Lapis Specularis

4.5
(33)
4.5 de 5 estrellas
Minas

La Mina de Lapis Specularis en Huete es una atracción turística encantadora que ofrece experiencias enriquecedoras para todos los visitantes. Los guías, como José Luis, brindan explicaciones interactivas y responden a todas las preguntas. Los niños quedan fascinados con esta visita, que complementa perfectamente la visita al Parque Arqueológico de Segóbriga. La mina está bien conservada y cuenta con una magnífica iluminación. Sin embargo, las indicaciones para llegar pueden resultar confusas, por lo que se recomienda obtener información precisa antes de visitar. En general, la Mina de Lapis Specularis es una elección perfecta para una experiencia única y educativa.

Son pequeñitas pero encierran un gran tesoro de información no solo geológica sino histórica. Las explicaciones del guía José Luis una maravilla, muy ameno, simpático e interactivo, atendió todas las preguntas del grupo y estuvo fenomenal. Lo recomiendo para niños y adultos
Las minas de lapis sin duda son de las cosas mas singulares que hemos visitado. Puesto que habiamos estado en el Parque Arqueologico de Segobriga nos resulto una experiencia muy enriquecedora, es como comprender siglos de historia en 30 minutos. El guia genial aporta un monton de informacion de forma muy amena. Muy recomendable si vas con niños porque les encanta. Seguro que repetimos visita a Huete con mas amigos!!!
A 8 km de Huete se sitúa esta maravillosa Mina de Lapis. Pequeña y preciosa , los niños quedaron asombrados de las explicaciones y los visuales que son.
Una visita diferente, la pequeña mina de cata muy bonita y bien iluminada, sobre todo para los niños que les sorprendió gratamente. El guía muy agradable. Por contra, las indicaciones para llegar muy malas, prácticamente nulas, una de las familias del grupo se perdió y según el guía suele pasar.
Se visitan dos zonas, una de cata de mineral y otra de explotación. Las explicaciones sobre el uso que le daban los romanos a este mineral son muy interesantes.Recomendable sin duda, y también recomendable reservar la entrada ya que los grupos de acceso son limitados y pequeños.
Impresiona. Con eso queda todo definido. Pensar que en aquella época excavar una mina en un cerro a pico y pala sin otra iluminación que candiles de aceite llama poderosamente la atención.Muy bien conservada, muy bien explicada por el guía, un acierto el haber ido a visitarla.Si hay que poner un pequeño pero (de ahí que sean solo 4 estrellas) fue el desconcierto entre los grupos, se mezclaron, unos entraron antes de la hora citada, etc. Nada que no pueda subsanarse. Pero aún así me quito el sombrero.Si tenéis pensado ir por la zona o ya estáis en ella, acudid a la Oficina de Turismo de Huete y reservar vuestra visita. Merece y muy mucho la pena.
11 de mayo. Hemos venído a ver las minas. Llamamos a la oficina para ver el horario. Elegimos a las 12.30h. La entrada es 3e. Niños gratis. Hay que llegar a huete y coger la carretera 310 dirección pliego y el km 111 veremos un letrero. Un camino de tierra y un parkin. Allí está el guía. Vicente muy amable. Nos enseño las minas nos dejó sus linternas. Se puede hechar fotos. Duración 30 mnts. Otra mina explorada. Muchas gracias
Se trata en realidad de dos pequeñas cuevas donde se extraía este mineral. La primera es más bella porque apenas fue explotada y la segunda sirve para hacerse una idea de como era una mina en tiempos de los romanos. Son fácilmente accesibles y el precio nos pareció muy adecuado, 3 € los adultos, a los niños que venían con nosotros les encantó y la visita no se les hizo nada larga.
Realmente es espectacular ver las minas por dentro., muy bien iluminadas y José Luis persona encargada de hacer la Guía es todo un fenómeno y muy agradable. Estáis invitados a pasar por Huete y visitar este maravilloso lugar
Maravillosa excursión para los amantes de la historia, perfecta para niños y adultos, nuestro guía José Luis nos explicó todo estupendamente por 3€/adultos y los niños 1€. En la oficina de turismo de Huete te informan de los horarios y la ubicación de la mina.
40

Bodega Calzadilla

5.0
(27)
5.0 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Calzadilla en Huete es una atracción turística imperdible para los amantes del vino. Con su hermoso diseño y una explicación detallada, ofrece una experiencia inolvidable. Además, la propietaria demuestra una pasión desbordante por su trabajo y los proyectos llevados a cabo. Los visitantes se sienten cómodos y aprenden mucho mientras tienen la suerte de probar los excelentes vinos que se producen allí. No te pierdas la oportunidad de disfrutar del encanto de Bodega Calzadilla y degustar sus exquisitos vinos.

Una bodega preciosa! y una explicación perfecta! nos sentimos muy agusto y aprendimos mucho, además de tener la suerte de probar un gran vino. Visita obligatoria!
Genial experiencia enoturística...y emoturística la de mi última visita a Pago Calzadilla, un lugar que bien conocía pero que en esta ocasión- en visita de estudios con grupo de participantes en curso sobre Agroturismo- me ha sorprendido mucho más gratamente no sólo por las permanentes mejoras advertidas en el espacio físico de la bodega sino, especialmente, por la profesionalidad con que nos ha sido mostrada por la responsable de acogida. Enhorabuena, Yolanda.
Preciosa y coqueta bodega de tamaño familiar y producción voluntariamente controlada, para un resultado excelente, cuya calidad permanece en el tiempo gracias al estupendo "savoir-faire" de su propietaria. Pocas veces se puede apreciar en una sola persona tanta pasión por el trabajo bien hecho, cariño por producto elaborado, entusiasmo por los proyectos llevados a cabo y maestría en la gestión de un negocio.Una visita sin duda muy enriquecedora en todos los ámbitos, y un excelente lugar para degustar unos buenos vinos de la región.
Un lugar con mucho encanto y una experiencia estupenda; la disfrutamos realmente. La visita y el vino merecieron la pena.
El pago Calzadilla, nos encantó.Yolanda , con su afabilidad y profesionalidad , consigue que se conozca y aprecie mucho más el vino.Interesante la cata . Despues la comida , que rico el chorizo!, acompañada con buenos vinos, nos dejo un estupendo sabor de boca y muchas ganas de volver.Si quieres aprender de vinos, pasar un rato magnífico en un entorno privilegiado, visítalos !!!
Aprovechando que ivamos a pasar el fin de semana en Cuenca y que nos gusta el turismo enologico, decidimos visitar la bodega. Llegamos veinte minutos antes de la hora y como eramos solo los dos, empezamos la visita. Fue una visita espectacular, nos encanto como explican la visita, nos dieron mucha informacion y contestaron amablemente a todas nuestras preguntas, la cata estuvo tambien muy bien, estuvimos en total cerca de dos horas. Buen diseño de bodega, buen entorno y espectacular vino. Totalmente recomendable.
Nunca podrías imaginar que en un paraje oculto alcarreño entre Huete y Caracenilla pudiera encontrarse un proyecto como este. Vinos elaborados con pasión y con huella propia. Entorno tallado por sus propietarios poco a poco con sus terrazas de viñedos que rodean la bodega. Cuando pruebas en vino en este maravilloso entorno , todo te seduce. No so dejara indiferentes
Unos vinos realmente sorprendentes. Nada que envidiarle a un buen Ribera o Rioja. Empresa familiar y arraigada, muy ilusionada con su proyecto, que lo merece.
Bonita bodega con excelentes caldos. Fuimos a visitarla de casualidad y nos sorprendió el trato tan cercano y amable de la enóloga. Vistas preciosas y lugar pintoresco. Curioso cómo trabajan con tanto mimo las uvas. Los resultados al hacer la cata nos sorprendió. Volveremos ya que nos informaron de que también hacen comidas , cursos y catas en grupo.Excelentes .
La bodega aunque lejos de Madrid merece la pena verla, la guía o mejor dicho enóloga muy buena por no decir lo mejor de la visita. Solo un pero la cata pésima. Solo hablo de lo mal que en España bebemos el vino, parece que somos unos tacaños por comprar en supermercados. Nos dio a probar solo un vino. Vino malo y medio picado. Nos llevamos otro por probar otro de la bodega y por 8 euros no vale ni la mitad.
41

Laguna De Uña

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

La Laguna de Uña, ubicada en la Serranía de Cuenca, es un tesoro natural ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Ofrece hermosas vistas panorámicas y la oportunidad de tomar fotografías impresionantes. El área cuenta con pasarelas, aunque algunos usuarios han señalado la necesidad de mejorar su seguridad. También es un lugar perfecto para descansar y relajarse, con bancos y mesas para picnic. La laguna ofrece actividades como senderismo y observación de aves. Su belleza natural, facilidad de acceso y actividades disponibles la convierten en un lugar ideal para disfrutar de momentos de tranquilidad y conexión con la naturaleza.

La verdad es que nos cogió de camino para ver otras cosas y camino de Teruel.Nos quedó pena por no poder hacer alguna de las rutas de senderismo que tiene alrededor de la laguna.Vistas muy bonitas desde lo alto y fotos buenas desde las pasarelas.Lo malo es que las pasarelas, al menos los pasamanos están sueltos o caídos en algún tramo y da una sensación de poca seguridad. Deberían revisarlos y apuntalarlos para que todos los visitantes se adentren a la laguna.
Humedal que en estos tiempos de sequía da gusto visitar y enorgullece tenerla en ese lugar, lugar con varios miradores que incluso tiene una ruta senderista que la rodea.
Buen lugar para descansar, parar a tomar aire, reposar después de comer en alguno de los restaurantes del pueblo mientras estás sentado en uno de sus bancos, o en las mesas que tienen acondicionadas para también comer ahí informalmente y recrearse sobre el paisaje que forman tanto la laguna natural como todo lo que la rodea. Y si es después de una época de lluvia o en días que no haga mucho calor mejor que mejor. Y si coincide en que encuentres abierto una panadería que justamente al lado y que también hace de tienda de alimentación pues genial por si no tienes nada de beber o comer te hace el apaño y así hacemos negocio local en este pequeño pueblo de Cuenca.
Se puede bordear la laguna en plano en unos 30 minutos. Fotos maravillosas. Observatorio de aves. Agua cristalina. Buitres.
Es un lugar precioso y de muy fácil acceso desde el pueblo porque está justo al lado dando un paseo. En algunos puntos las vistas son muy hermosas. Está muy cerca en coche del Ventano del Diablo.
Visita en familia a este lugar de la serranía de Cuenca. Esta situado al lado del pueblo y bien merece una visita y un paseo, muy bonitas.
Hemos estado haciendo la ruta del escaleron-la raya que rodea la laguna de Uña y os puedo asegurar que repetiré. Es un paseo súper agradable y las vistas inmejorables. No dudéis en realizarla si estáis por la zona!! 😊
Parada obligatoria si estás por la zona, al lado del Ventano del Diablo. Tiene unas vistas espectaculares y puedes bajar a la laguna. Hay una pasarela de madera para poder caminar sobre ella.
En el corazón de la magnífica masa forestal de la Serranía de Cuenca, de un interés geológico particular por los efectos derivados de su antigua situación en el fondo del mar de Tetis y rodeada por la Muela de la Madera, recorrible por un sendero (PR-CU37) desde y hasta el pequeño pero encantador pueblo de Uña.
42

Espacio Torner

4.0
(24)
4.0 de 5 estrellas
Museos de arte

Sorprende encontrar este pequeño pero muy digno museo en la espectacular iglesia de los dominicos, transmite calma y sobre todo belleza. Las obras del impulsor, el escultor Gustavo Torner son muy, muy buenas. Se agradece que alguien le dedique espacios al arte abstracto: BRAVO!
En la antigua iglesia SAN Pablo hoy Museo de -Arte contemporáneo Espacio Torner, edificio restaurado de forma excelente y pinturas contemporáneas
Fantástica exposición de Torner que permite conocer su obra y al grupo de Cuenca que formó con Gerardo Rueda y Zolbes. La gran contribución del Reina Sofía, que posee más de 600 obras del autor, hace de este espacio un pequeño museo que enriquece la ciudad notablemente.
Arte abstracto que no interesa a todos pero en un sitio sonde vale la pena visitar. La exposición es pequeña y creo que de un interés reducido pero la iglesia restaurada es imponente. Demasiada cara la entrada.
El Espacio Torner está situado en la antigua iglesia de San Pablo, anexo al actual Parador de Turismo y antiguo convento de San Pablo. La iglesia es gótica, con una fachada barroca, y ha sido muy bien acondicionada por los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa como un espacio artístico con las piezas del artista conquense (1925), Gustavo TornerContiene cuarenta pinturas y esculturas del artista, cedidas por el Museo Reina Sofía.La visita merece la pena en todos los aspectos.
Salvo si ers conquense, jubilado o mayor de 65 años cuesta 3 €. Ello te ermite ver una exposición de parte de las obras de Torner y el interior de la iglesia. Sobre las obras de arte moderno no me pronuncio, porque es cuestión de gustos, pero el interior de la iglesia no merece un desembolso. Y hay museos gratis en cuenca, con mayor número de obras y variedad
En un espacio -antigua iglesia del monasterio de San Pablo - magníficamente restaurado se expone una cuidada selección de la obra de Gustavo Torner. El encaje de ambas cosas es perfecto. Si gusta la belleza. Imprescindible.
En el parador de Cuenca antiguo convento su capilla ha sido convertida en museo .Para mi gusto el edificio es más impresionante que las obras que contiene ,pues para mi gusto no las entiendo ,pero pasear por esta capilla y luego ir a tomar café al parador es toda una experiencia religiosa
El espacio se localiza en un sitio muy interesante, ya que está justo al lado del parador nacional y de las casa colgadas. Tiene una entrada bastante moderada y la exposicion muy interesante.
Subida a San Pablo s/n
43

El Chaflán del Huécar

3.5
(23)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Fuimos a tomar una caña a mediodía antes de comer y salimos bien comidos. Aperitivos a tope y lo que queríamos. Buena música y buen ambiente. Muy maja Irene!! Una gran profesional!
En el primer paseo por Cuenca dimos con este maravilloso local, los botellines de cerveza a una temperatura de 10 acompañados de unas buenísimas tapas! Música y ambiente genial también!!
Fuimos a tomar unas cañas y nos dieron una tapa muy buena y con buena cantidad base de patata, longaniza y tomate muy rica. El precio insuperable solo 3€ por todo!! El servicio muy bueno y en la terraza se estaba súper bien
lo encontramos de casualidad, atención rápida, nos pusieron unos torreznos de aperitivo muy ricos, 1,40€ elBotellín
Recomendado al 100% tanto en las cañas que tienen su pucherete como por la noche. Me encanta. Me mola
Situado en un sitio privilegiado, en frente del río es de los sitios que sirven tanto para una cañita, cómo de pub de noche, recomendable
Cervecita + tapa a buen precio, con servicio agradable y excelente ubicación, junto al murete del río. Perfecto para vivir el ambientillo típico de la vida social de Cuenca, tomando algo de pie, con amigos, en un ambiente relajado. Excelente elección antes de comer, durante la tarde o después de cenar.
Es un sitio muy adecuado para tapear, sobre todo en el buen tiempo puedes disfrutar a la orilla del Huécar de una cerveza y una tapa, la única pega es que dentro hay poco espacio y los días masificados no se disfruta.
Calle de los Tintes, 35
44

Villa de Noheda

4.0
(23)
4.0 de 5 estrellas
Lugares históricos
Ruinas antiguas
Puntos emblemáticos y de interés

La Villa de Noheda, ubicada cerca de Cuenca, es una visita imprescindible para los amantes de la historia y la cultura romana. Su mayor atracción es un impresionante mosaico romano, considerado el segundo más grande del Imperio Romano, que narra la historia de la Guerra de Troya. La villa está en constante excavación y actualmente se centra en los restos de un balneario. La entrada es gratuita, pero se recomienda hacer reserva debido a la alta demanda. Además, se sugiere visitar el Centro de Interpretación en el pueblo de Villar de Domingo García. La Villa de Noheda es una joya histórica que transporta a una época pasada llena de vida y esplendor.

Fantástica visita, unos mosaicos romanos increíbles. La guía, muy bien, muy amable y dando información muy completa y amena. Visita imprescindible si estás en Cuenca (a 20 km de la capital).
Leyendo las opiniones anteriores poco más que decir: la visita es gratuita y guiada aunque hay que reservar previamente por internet y es posible que a partir de junio deje de serlo. El Mosaico es impresionante, está muy bien conservado y protegido, la explicación de Selene ayuda a comprender todo el significado de las distintas “viñetas” del mismo. En el sitio hay un aseo y una máquina de vending con agua y algunas cosas de picoteo pero nada más. Para comer nosotros fuimos al Bar Goyo en elCercano Villar de Domingo Garcia donde se encuentra también el centro de interpretación. El yacimiento se sigue excavando: ahora mismo están trabajando en los restos de un balneario ya que la villa parece ser una villa privada dedicada al relax y celebraciones… algo distinto a las demás villas romanas de la península. Muy interesante.
Increíble. Sorprendente. Encontrarte con un enorme mosaico narrando la Guerra de Troya y su relación con la fundación de Roma. Inexplicable que se encuentre en medio de la nada. Lo mejor sin duda fue la explicación de la guía. Una experiencia magnífica. La pondría entre las 3 mejores atracciones de toda la provincia.Jose A. Hernandez
Vimos primero el Centro de Interpretación en el pueblo de Villar de Domingo García, importante estar antes que en el yacimiento porque da una mejor idea de él. Es de agradecer el entusiasmo del alcalde por conservar y promover el Centro en una nave, así como sus explicaciones. Hay paneles informativos muy interesantes. Lo que es la visita al yacimiento me pareció bien, la guía se excedió en su histrionismo, demasiada mitología y enfocado más al público infantil que al adulto. El yacimiento en sí vale la pena visitarlo, solo el mosaico tiene una superficie de 288 m2 y aunque no se conserva entero es una buena muestra de lo que fue y como disfrutaban de la vida algunos romanos... El conjunto es un complejo amplio que apenas está excavado, ya se sabe: falta de financiación.
Muy recomendable visitarla,la visita es guiada hay que reservar. La villa está muy bien conservada con unos mosaicos que conservan muy vivos sus colores
El triclinium de la Villa Romana de Noheda contiene el segundo mosaico figurativo en tamaño de todo el Imperio Romano. La finura de las composiciones y el estado de conservación nos trasladan a la vida de los ricos de hace casi 2.000 años. Es emocionante.Tuvimos la suerte de realizar la visita con Selene, una arqueóloga con gran conocimiento en el asunto y que sabe hacer tremendamente amena la visita. Gracias, Selene.
Me gustó mucho el mosaico y las explicaciones de la guía, muy bien que hayan hecho una estructura para proteger el mosaico y de paso evita que durante la visita se pase calor o frío dependiendo de la época del año que se visite, entre lo que me gustó menos fue las indicaciones para llegar a la villa, un poco insuficientes y que debido a que ahora la visita es gratuita, muchas personas reservan y después no aparecen, en nuestro grupo faltaban diez personas, quizás se debería cobrar y cuando acudas se devuelve el dinero, por otro lado aún queda mucho por excavar y conforme pase el tiempo abra más cosas para ver..
La Villa de Noheda a 18 km de Cuenca, es una villa romana de los siglos I a.C.-VI d. C,,Se la conoce internacionalmente por albergar el mosaico figurativo más espectacular de todo el Imperio,Se realizan visitas guiadas al yacimiento y se requiere reserva de la visita.
El lugar, la visita y sobre todo las explicaciones de la guía (Gracias Selene), nos dejaron maravillados.La verdadera lástima de un sitio tan increíble es su nula indicación para llegar desde la carretera nacional. No está indicado y, a fecha de hoy solo hay un papel plastificado que apenas se distingue.
El mosaico es impresionante por su calidad y dimensiones. Es una pena que las indicaciones para llegar no estén desde la carretera nacional.
45

Castillo de Castillo de Garcimunoz

3.5
(21)
3.5 de 5 estrellas
Castillos

Siempre he querido visitar este castillo y hoy hemos tenido la ocasión de pasar. Enormemente afortunados de haber podido disfrutar de la visita con un guía EXCEPCIONAL, que nos ha dado numerosos y exhaustivos detalles de un tesoro de nuestro patrimonio con una enorme historia. Extraordinariamente recomendable por su pasión, que ha hecho que esta visita sea algo para recordar, y en un futuro volver.Lo más desafortunado, la restauración post modernista que en nada ayuda al disfrute del monumento e impide ver elementos esenciales del mismo. Sra Arquitecta Chinchilla, un gran NO a su trabajo aquí.
Visita recomanable, pero restauración curiosa y rara del castillo. No soy capaz de valorar si esta mezcla de antiguo y moderno es la mejor opción, la verdad. Solo resaltar la mala atención, que en realidad no sé si es culpa del chico que está en recepción o de la organización que lo tiene diseñado así, pero estuvimos 25 minutos esperando a salir y gente a entrar, porque estaba haciendo de guía a un grupo, y tenía la puerta de entrada al castillo cerrada. Estábamos 12 personas esperando para salir y hasta que no terminó no nos abrió la puerta. Todos estábamos incrédulos con la mala gestión.
La chica que nos atendió muy agradable y atenta. Además, dejan entrar perritos.No es de los que más nos han gustado, pero estuvimos muy a gusto. Tienen audioguías
Eso es lo que mejor lo define su visita. Castillo con una puerta principal espectacular. A partir de ese momento mezclar arte post moderno con un castillo medieval. Para todos los gustos y opiniones
Bonito castillo del que se puede admirar su perfil desde lejos a medida que llegas por la carretera E-901. Vale la pena desviarse y hacer un alto en el camino para admirarlo, aunque no se puede visitar, dado que desde octubre de 2019 está cerrado.Por lo tanto, te tendrás que conformar con admirarlo desde fuera.Como curiosidad, destacar la iglesia que se construyó en el propio recinto del castiilo, por lo que uno de los torreones constituye el campanario de la misma. Se puede ver el torreón redondo finalizado con el campanario cuadrado. Muy curioso.Lo que no acabo de entender son las estructuras metálicas modernas que sobresalen... en fin, un bonito castillo castellano
Nos enteramos de que había programado un concierto de música folk/rock en el patio del castillo, y esa fue la excusa ideal para conocerlo. ¿¡Qué mejor y más original que asistir a un concierto a la fresca en una noche de julio en un castillo medieval en medio de la llanura manchega?!. Así por fin veríamos el castillo, que el año anterior tratamos de ver pero llegamos estando ya cerrado.No nos dio ninguna pereza, de hecho viajamos a posta desde Cuenca al caer la tarde, y entramos.Ya habíamos leído acerca de la restauración del mismo, que tuvo controversias. He de decir que somos apasionados del arte, la historia y los monumentos; teníamos ciertas reservas pero...quedamos encantados. El exterior del castillo permanece sin alteraciones, conservando su estructura y volúmenes.El interior sin embargo (incluso desde antes de cruzar la puerta de acceso), son totalmente rompedores. Hay una enorme profusión de elementos modernos, como gran número de farolas vanguardistas en el patio de armas que semejan ser los soldados en formación en el mismo, plataformas de hierro superpuestas que dan acceso a los diferentes niveles del castillo, recreando así los pisos perdidos, y permitiendo al público acceder de una forma liviana a un recorrido aparentemente casual pero muy meditado, que nos va interpretando los elementos de la fortaleza. Además, lo que se conservaba se ha rehabilitado y protegido con gusto (como las preciosas ventanas góticas).Es muy impactante si pensamos en las habituales restauraciones "totales" o más bien recreaciones (como antes solía hacerse), pero ya digo que, a pesar de que somos unos clásicos, este concepto nos encantó; además, en la noche, con un concierto en aquella quietud, y con todos esos elementos que generan un juego de luces fabuloso, he de decir que creo que es un atractivo por desgracia aún no valorado por los propios y desconocido por la mayoría. Con el tiempo creo que sería un emplazamiento ideal para pequeños acontecimientos musicales o teatrales, puesto que tiene los elementos para ser un lugar especial para esos eventos veraniegos especiales (como el teatro de Mérida, el castillo de Peralada, ...), ojalá se fije en él pronto algún productor con visión de futuro.Por último, la accesibilidad es perfecta, hasta tiene un ascensor panorámico que asciende hasta un torreón: las vistas en la noche manchega ... inolvidables
Calle Corredera, 1
46

Alarcon Dam

4.5
(21)
4.5 de 5 estrellas
Presas

La presa de Alarcón, ubicada en la localidad homónima, es un lugar perfecto para disfrutar de un embalse impresionante y darse un baño refrescante. Aunque se nota un deterioro en el área debido a la basura y es importante cuidar el entorno, la presa de Alarcón sigue siendo un lugar especial para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. El pueblo de Alarcón en sí es encantador, con un castillo, iglesias y un parador de turismo. El pantano de Alarcón es visualmente impresionante y ofrece actividades acuáticas durante el buen tiempo. Además, se pueden ver rebecos en libertad desde los miradores alrededor del pantano.

La presa de Alarcón permite disfrutar de un gran embalse donde te puedes bañar. Antiguamente, antes de la construcción de la A3, era obligatorio pasar por encima de la presa para ir de Madrid a la zona de levante.Se nota un cierto declive. Por ejemplo, al lado del embalse hay restos de un antiguo merendero, donde la gente ya no para.
Buen sitio para darte un baño, la pena es la suciedad: botellas, latas, papeles, plásticos, etc... Es lamentable que no se cuide un entorno como este.
Todo el pueblo en si es una maravilla, ver como el rio da la vuelta, y ese pantano tan espectacular, hacen del pueblo, pequeño y puramente castellano, un sitio de ensueño. Retrotraerte a otra época, visitas sus rincones y ver ese rio, ese pantano, es pensar que no hay nada más a tu alrededor
Pueblo pequeñito pero muy bonito. Merece la pena visitarlo. Tiene castillo, 3 iglesias, parador de turismo...
Si estás por esa zona es buena opcional n la de pasarte por el pantano de Alarcón. Hay un Bar. Lo único malo es que para llegar hasta allí hay que pasar por un camino de tierra con muchos baches unos 8' minutos o más. Hay zona de piedras para entrar al agua y zona de arena q es por donde se pone toda la gente. Ideal para niños ya que no cubre.
Recomiendo hacer el sendero alrededor del municipio de Alarcón, por la paz que se respira y el paisaje que se disfruta.
Viajamos a Alarcón motivados por un compañero de trabajo, la verdad que fue una experiencia inigualable... el paisaje desde un castillo o fortaleza desde la que se ve el pantano es para enamorar al turista... precioso atardecer... la gente del pueblo, encantadora.
pantano de fácil acceso, se puede llegar con el coche, la entrada al agua no tiene un gran desnivel de golpe, por lo menos en la época en la que yo fui. lugar cuidado y bastante limpio, para darse un chapuzón en la naturaleza está bastante bien
Interesantes panorámicas desde los miradores al pantano, vimos rebecos en libertad, son preciosos en estos parajes
Nos acercamos al pantano de Alarcón y es precioso el entorno en el que se encuentra. Con el buen tiempo nos comentaron que se podían hacer multitud de actividades acuáticas. Tendremos que volver en verano.
47

Sendero "Hoz de Alarcón"

5.0
(20)
5.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Sendero Hoz de Alarcón en Cuenca es ideal para disfrutar de hermosos paisajes naturales y descubrir la tranquilidad del pueblo de Alarcón. Esta ruta de senderismo ofrece opciones cortas y largas, perfectas para diferentes estaciones del año. Con vistas excepcionales y un entorno natural impresionante, es una experiencia inolvidable para todos. Tanto principiantes como amantes del senderismo disfrutarán de esta ruta. Además, Alarcón sorprende con su castillo, murallas y encanto tradicional. No hay mejor manera de conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos especiales que explorando el Sendero Hoz de Alarcón.

Ruta súper fácil para hacer con niños, alrededor del rio con paisaje de otoño inmejorable. Alarcón un pueblo súper precioso, las gentes y su comida.
Una ruta fácil para principiantes como yo, aunque hay un trozo más pesado para los gemelos. La cuestión es hidratarse bien y tomárselo con tranquilidad.
Ruta recomendable hoces del rio Jucar. Distancia, 15 kms. Tiempo, 3 horas. Dificultad, media, alta.Si te gusta el senderismo, esya es una ruta que no te puedes perder.
Un lugar para conocer, si te gusta la naturaleza es espectacular, para ver paisajes increíbles, si te gusta el senderismo hay lugares buenos.
Pasé en ruta por Alarcon y no me esperaba lo que ví, la entrada al pueblo por el Castillo y las vistas al entrar son de postal. Merece la pena visitar este pueblo y disfrutar de su tranqueilidad por las calles de otra epoca.
un paseo muy agradable junto al río y con excelentes vistas. Alarcón es maravilloso en casa uno de sus rincones
Partiendo del aparcamiento del casco antiguo, saliendo por la puerta de muralla, permite dos opciones: un camino corto siguiendo la hoz del río (mejor en primavera/verano) y un camino largo (mejor en otoño invierno).
Un sendero en el que animo a la gente que lo haga en primavera, mucha vegetación, el río y las vistas a las murallas y el pueblo de Alarcón son únicas. Bonitas imágenes para el recuerdo. El camino sale desde la entrada al pueblo.
Un lugar hermoso, con buenas vistas, muy tranquilo para disfrutar de una excursión corta o larga en buena compañía y disfrutar de un picnic.
Un sendero maravilloso para disfrutar de bonitas vistas del pueblo de Alarcón, posiblemente uno de los pueblos con más encanto de la Provincia de Cuenca. La ruta es para hacerla de forma relajada y contemplar las diferentes murallas de Alarcón.
48

Bodega Finca Antigua

4.5
(20)
4.5 de 5 estrellas
Bodegas y viñedos

La Bodega Finca Antigua, ubicada en Los Hinojosos, ofrece una experiencia enoturística única. Sus instalaciones son excepcionales y el entorno es encantador. La visita guiada, a cargo de Rosa, es personalizada y profesional, asegurando que disfrutes al máximo de la experiencia. Además, la bodega destaca por su compromiso con el medio ambiente. No se requiere un número mínimo de visitantes y los precios son accesibles. Puedes combinar la visita con otras actividades en Los Hinojosos. Sumérgete en el fascinante mundo del vino en la Bodega Finca Antigua y vive una experiencia inolvidable.

La visita fue estupenda. Las instalaciones y los alrededores son de un nivel muy elevado. Rosa, con su visita, una persona eficiente, simpática y muy agradable tanto al dar la información como en la cata.
Genial visita y sobre todo genial Rosa. Magnifica explicación de la bodega e instaldciones. La cata excepcional y los vinos inmejorables. Muy muy recomendable la visita!!!
Unas instalaciones fantásticas, en un entorno único. El trato muy amable. Y el vino, una delicia. Muy recomendable.
Estuve con mi pareja, y tanto el entorno, como las instalaciones, como Rosa (nuestra guía) y la posterior cata fueron estupendas. Nosotros cogimos el pack de la visita + paseo por todoterreno por la finca (que merece mucho la pena). Rosa es un encanto y sus explicaciones fueron excelentes. El vino está muy rico y en un entorno fantástico. Bodega moderna y que cuieda el medio ambiente. Totalmente recomendable su visita. Otro punto a favor de la visita a esta bodega, es que para otras bodegas se precisa número mínimo de asistentes. En ésta no, ya que nosotros estuvimos solos.
La bodega expectacular, sobre todo el proceso natural con el que se elaboran los vinos aparte de las instalaciones. Muy bien presentada por Rosa. Nos hizo sentirnos como en casa.Empatizo perfectamente con las niñas, que salieron encantadas. La degustacion exquisita y muy bien llevada por Rosa que demostró una gran profesionalidad y formación. Es una visita totalmente recomendable para cualquier edad.
Mi pareja y yo estuvimos realizando la cata de vinos y fue una experiencia recomendable para los que somos principiantes en el vino, la atención fue estupenda y el sitio muy bonito.
Instalaciones inmejorables grandes profesionales y empresa con grandes principios en mejora y calidades para sus consumidores finales Felicitaciones
Aunque perdida en mitad de la nada, entre carrasca y en plena llanura manchega. Se esconde esta bodega. Con 12 referencias, 6de ellas de monovarietales. El trato de la guía, Rosa, que nos enseño la bodega muy cercano. El sistema de riego y humedad en la bodega, francamente me sorprende. Y sobre todo la facilidad de compra de sus vinos través de la página.
Nos era muy difícil encontrar una bodega que de un dia para otro nos aceptara una visita. De todas las que llame de la zona, fueron los más atentos, amables y sobretodo disponibles asi que quiero dar las gracias a Rosa y Ester que nos ayudaron a impresionar a nuestra amiga de afuera, además del dueño del restaurant Casa Lujan que nos recomendó. La bodega esta en un lugar precioso y sus vinos son buenos.
1a visita a una bodega.veraneamos en los hinojosos, a 7 km de la bodega y como no ir. Excelente para mí poca experiencia. muy bien cuidado el orden de la visita. se puede ir con niños sin problemas e inclusopuede verlo todo,gente que no vaya a realizar la cata. 6 euros visita con vino y 8 euros visita, vino y queso. muy bien.
Crta. Quintanar-los Hinojosos, km. 11,5
Scroll al inicio