Cosas qué hacer y qué ver en Cudillero

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Faro de Cabo Vidio, Fundación Selgas-Fagalde y Granja La Cuesta entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Cudillero.

7 mejores cosas qué hacer y qué ver en Cudillero

1

Faro de Cabo Vidio

4.5
(342)
4.5 de 5 estrellas
Faros

El Faro de Cabo Vidio, ubicado en Cudillero, ofrece vistas impresionantes y una tranquilidad absoluta. Situado sobre acantilados, fue inaugurado en 1950 y resulta fácil de aparcar cerca. Aunque el camino alrededor del faro puede ser ventoso, la recompensa es una vista panorámica increíble. De visita obligada en la zona de Cudillero, brinda una vista hermosa de la costa y del pueblo pesquero de Cudillero.

Un lugar para no perderselo. Preciosas vistas, tranquilidad absoluta y oportunidad de dar pequeños paseos disfrutando del lugar.Volveré.
Se encuentra situado sobre unos impresionantes acantilados. Fue inaugurado en el año 1950, y se puede aparcar facilmente en la entada. Hay que tener cuidado por el camino que lo rodea, porque suele haber viento en la zona.
Es un lugar que no hay hay que dejar de visitar si estás por la zona. Muy buen acceso, fácil de aparcar y unas vistas preciosas.
Fácil el llegar, fácil aparcar. Vistas increíbles de la costa, y a la espalda del faro te encuentras una prolongación del enclave donde está construido el faro que alucinas.
Es increíble su enclave que da paso al pueblo pesquero de Cudillero. Es una zona espectacular. Para acceder al faro hay que entrar a la localidad de Cudillero y abajo hay un parking delante mismo del Faro, sino hay sitio continuando hay otro.
Las vistas desde el faro son espectaculares. Se pueden ver muchas playas y no es difícil aparcar cerca muy recomendable.
Maravillosas vistas a los Alcantilados a lo largo de la senda en la localidad de Oviñana que nos lleva hasta el faro vidio, construido en el año 1950 y que luce imponente desde la loma del Alcantilados. Vidio es el segundo punto más septentrional de Asturias, después del cabo Peñas . A lo largo de la senda costera hay situados varios bancos tan de moda ahora, desde que saltase a la fama el banco de Loiba en Ortigueira (A Coruña) siendo considerado el banco más bonito del mundo!Pues sinceramente para nada desmerece cualquier banco que te encuentres en Faro Vidio, podrás contemplar unos atardeceres espectaculares!!!Y si os entra el hambre en la misma carretera de Oviñana a Vidio nos topamos con una Food Truck donde os recomiendo parar y disfrutar de la gastronomía que nos ofrecen!!!!
Nos encantó!! Nunca íbamos a este sitio, pero debido a confinamiento perimetral de la comunidad pudimos visitar este precioso entorno y paisaje que tiene Asturias. Os lo recomiendo a todos, es que pareces que estas en el paraíso, de verdad.
Me ha encantado el paisaje de toda esta maravillosa zona de Cudillero. Pero no se puede acceder a la zona del faro, pues hay una valla y hay riesgo de desprendimiento. Aún así merece la pena observarlo.
De toda la zona el faro el elmejor sitio para ver la puesta de sol. Por la orientación el sol cae en el mar y es una pasada.
2

Fundación Selgas-Fagalde

4.0
(170)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

La Fundación Selgas-Fagalde en El Pito, Cudillero, es una visita imprescindible para los amantes de la historia y la naturaleza. Aunque los interiores del palacio no están abiertos al público actualmente, los visitantes pueden disfrutar de sus espectaculares jardines, cuidadosamente conservados y perfectamente señalizados. Además, el museo de pinturas, tapices y escuela que alberga la fundación también deja a los visitantes maravillados. Aunque la pandemia ha impuesto restricciones, la entrada tiene un precio razonable de 9 euros. En resumen, la Fundación Selgas-Fagalde es una joya oculta de Asturias que ofrece una experiencia mágica en un entorno histórico y natural.

Los jardines son preciosos, puedes hacer fotos en el exterior, en los interiores no. Está como para repetir la experiencia. Todo super bonito y muy bien señalizado.
Vale la pena, jardines impresionantes perfectamente conservados…museo de pinturas, tapices y de la escuela…una visita recomendada
Con motivo del covid, tienen el palacio cerrado pero aun así la visita merece la pena porque los jardines son espectaculares. Son preciosos. Está todo cuidado a la perfección.
La Fundación está ubicada en el pueblito El Pito, mas precisamente en el Palacio La Quinta que fue residencia de la familia Selgas-Fagalde. Bellísimos jardines que se pueden recorrer y el Museo de piezas arqueológicas son las principales atracciones del lugar. La entrada cuesta 9 euros. Vale la pena una visita.
Me ha parecido un lugar de lo más bonito, es precioso, y los paseos por el jardín son fantásticos. Las chicas del museo de los más atentas y siempre dispuestas a ayudarte para explicarte cualquier duda. Sin duda, un lugar para visitar, porque merece la pena.Pero sinceramente, creo que esta muy poco anunciado y que podrían ir muchísimas más personas a conocer un lugar tan maravilloso, como fantástico y mágico por sus jardines.A la vez me parece que debería de abrirse todo el año, pues que en Asturias tengamos algo tan maravilloso y solo se abra de verano es una pena, durante el invierno se podrían hacer excursiones de niños del colegio y promocionarlo de manera que los asturianos lo conozcan y quieran ir a visitarlo, porque no se conoce, y personas a las que les he recomendado ir no sabían ni que existía, y es una pena. Una visita que merece la pena. Yo volveré el año que viene.
Muy recomendable PreciososJardínes con especies de todo el mundo centenarias...el más bonito el italiano, aunque el Inglés es monumental 9 euros la entrada y no permiten hacer fotos. El móvil a la taquilla o al coche... el Palacio tiene cierto interés arquitectónico y el interior es ( descacharrante) como un interior de Dinastía pero del XVIII.Bonitos tapices en el Pabellón de invitados y correcta audio guía imperial... que alguien por favor les asesore en la música que acompaña las locuciones... #veraneandoporelmundo
Merece la pena el pueblo en si, pero ya el palacio, es la guinda del pastel. Merece la pena hacer la visita completa.
El sitio es precioso y vale la pena visitarlo. Sobre todo, el jardín inglés. Puntos en contra la prohibición de hacer fotos en todo el recinto, incluso sin flash, incluso en los jardines y que los letreros que explican los árboles están lejos del camino señalizado (del cual no te puedes salir) y no se pueden leer.Quitando eso, muy bien.
Es un palacio espectacular, te hace retroceder a la época. Las cuatro estrellas es por no permitir fotos ni siquiera en los jardines, entiendo que dentro, por las obras que hay, no se permitan, pero por los jardines... Una lástima ya que nosotros colgamos nuestras fotos de viajes en nuestro salón.
3

Granja La Cuesta

4.5
(131)
4.5 de 5 estrellas
Ranchos

La Granja La Cuesta en Cudillero es una atracción encantadora para niños y adultos. Allí podrás interactuar con animales, aprender sobre la vida en el campo con el apasionado granjero Amalio, y presenciar actividades como ordeñar vacas. La atención y hospitalidad de Amalio y su familia son extraordinarias. Se requiere reserva previa para visitar la granja, que está abierta en horario de trabajo. Durante el verano, se recomienda evitar el mes de agosto debido a la gran afluencia de visitantes. Es una experiencia divertida, educativa y cercana a la naturaleza que no debes perderte.

Intentare contar mi experiencia lo mas resumida posible, este fin de semana tuve la ocasion de realizar un GRAN DESCUBRIMIENTO, una persona con historia, en los tiempos que corren, donde los criterios del digital cada vez manda mas , encontre a una persona que aporta VALOR o dicho de otro modo CON HISTORIA. Es un granjero y vais a visitar una granja ademas de participar en ella. Una experiencia de lo mas enriquecidora, para niños, para que no piensen que la leche viene del tetrabrick y para los adultos porque escucharan a un granjero con una historia, con algo que contar, yo diria que es un GRANJERO 2.0, alguien que ante las dificultades se reinvento....esa es su historia, su granja su escenario y sus animales sus actores. Lo mas importante podreis ver el respeto y la pasion hacia un trabajo.
El sábado hicimos una visita a la granja, fue genial tanto la niña como los adultos nos divertimos, disfrutamos y aprendimos mucho. El contacto con los animales es total. Amalio es una persona encantadora y dispuesta a explicar todas las dudas y hacer la visita muy agradable. Una visita muy recomendada para niños y adultos. La próxima vez que vayamos a Asturias volveremos.
Empezare diciendo que fuimos con mi hija d 1 año y le encanto. Familia acogedora, simpática y trabajadora. Vive por y para los animales. Amalio explica cosas muy interesantes no solo para los niños. Ademas d q se interactúa mucho con los animales, desde dar d comer a cabras ternero, coger huevos, montar en poni y caballo, hasta ordeñar una vaca, y para germinar la visita te da un vaso d leche ordeñada por la mañana y hervida 3 veces com galletas caseras. Sin duda alguna repetiremos. Las visitas son con reserva, en horario de trabajo 17:30-20:30. En verano de junio a agosto son todos los días a partir de septiembre suelen ser en puentes y festivos, Amalio ayer nos desaconsejo or en agosto ya que hay mucha gente las visitas son de 80 personas y las esperas se hacen largas. Asiq si podéis visitarla en meses de junio y septiembre.
Fuimos una familia bien grande de niños, adultos y un bebé. 12 en total y a todos nos encantó. Muy buenas las explicaciones del dueño Amalio y del resto de la familia. Disfutamos ordeñando, viendo las cabras, los conejos, dando el biberon a los terneros. Además tuvimos la suerte de ver un parto. La merienda con la leche ordenada de las vacas de la granja genial
Hemos pasado unas 3 horas geniales, y hemos disfrutado muchísimo de TODO. Amalio es un crack y sus hijas son un cielo, sobretodo Silvia. Gracias a ellos hemos aprendido muchísimas cosas y nos llevamos una experiencia única y muy enriquecedora. Volveremos!!!!!
Una tarde fabulosa con mi hija y mis dos sobrinas , han disfrutado muchísimo a pesar de ser muy pequeñas El trato de Amalio ha sido genial, me gusta que siga quedando gente campechana como el Volveremos cuando sea la niña algo más mayor , lo recomiendo 100%
Estamos de vacaciones y no hemos dudado en reservar para ir a ver la granja ya que a las peques les gusta mucho.La atención por parte de Amalio y su equipo es excelente. La leche con galleta del final riquísimo. Pero tenemos que decir que la visita a la granja no nos ha gustado. La última granja que fuimos a ver hace unos meses fue la de La Fageda en La Fageda d'en Jordà (Girona) y supongo que esto nos hace ser muy críticos. En la granja de Amalio se invade mucho a los animales, todo el mundo coje a los conejos y se los pasan como si fueran muñecos, incluso a los pequeñitos. Se da el biberón a dos terneros que están atados y tienen tanta gente alrededor que es imposible ni que respiren. Las vacas están en su establo con la cabeza bloqueada y solo pueden comer, no pueden salir de ahí hasta q les abren y solo es para moverse para ir a ordeñarse. El momento que se las ordeña con las familias no hay silencio sino mucho ruido que estresa a las vacas. Lo siento, pero el trato al animal no nos gustó por el estrés del bullicio de los visitantes y por el poco movimiento que tienen.
Una.visita genial,merece la pena, sin dudarlo. Reservar antes.de irPor poner un pero, se hacia un poquito pesado mientras montan todos los niños en poni y a.caballoPero la familia es genial,nadie se queda sin.hacer o ver nada, se involucran completamente.
Maravilloso,todo. Los niños aprenden un montón de cosas y ha entender el trabajo que conlleva una granja. Tres horas y media muy muy aprovechadas, buen precio para todo lo que te enseñan y lo que aprendes. Y por supuesto un trato excelente, Amalio es súper bromista y amable.Repetiremos seguro
4

Playa Concha de Artedo

4.5
(46)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa Concha de Artedo, en Cudillero, Asturias, es un tesoro natural con aguas cristalinas y arena blanca. Cuenta con una zona de baño segura y parte del fondo marino es poco profundo. Aunque su superficie de piedras no es ideal para tomar el sol, una vez en el agua no hay obstáculos. Se llega tras un agradable paseo y dispone de aparcamiento, duchas y un lugar para tomar algo. Durante la marea baja, la playa puede ser muy tranquila y es perfecta para pasear y relajarse. Es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia relajada y sin multitudes en la costa.

Hermosa playa con agua cristalina y arena blanca(en el agua) de oleaje fuerte pero tiene clara la zona de baño al medio. A pesar de las olas logras tocar fondo por si no sabes nadar bien. Estacionamiento voluntario 1€ para luego caminar unos minutos por un gran camino de adoquines. La playa no es cómoda para tomar sol porque está cubierta de piedras y para entrar al agua es un poco difícil pero en en el agua ya no encuentras piedras. Hay un lugar para tomar o comer algo y duchas al aire. Desemboca un río por lo cual pasas un pequeño puente a pie
Sitio perfecto en mayo muy calmado en marea baja con tierra para pasear y relajar los pies en el camino y con chiringuito para poder repostar.
Dada la competencia que tiene, la nota no puede pasar de correcta, si bien la bahía es espectacular.Verdad o leyenda, se dice que fue lugar donde se aprovisionaba la flota alemana durante la Segunda Guerra Mundial.No tiene apenas arena, sino guijarros
Bonito entorno con una playa de piedra que tiene arena en marea baja. Zona boscosa tranquila y donde encontramos un bar Casa Miguel para tomar algo relajadamente a la orilla del mar
Aguas cristalinas, bonito acceso aunque escaso para coches. Lo malo, que con marea baja hay arena , pero con marea alta solo tiene la zona de rocas y piedras para estar.
Es una playa de piedras, nada cómoda para tumbarse al sol, pero estupenda para un baño. Hay parking (pago voluntario de 1 euro) cerca. El acceso es adaptado, por unas pasarelas de madera bajo los árboles. Precioso. Hay un bar-restaurante (Casa Miguel). Estaba lleno cuando llegamos, y eso es buena señal... En la playa que tiene bandera azul, hay socorristas.
Al ser la playa de mi niñez puede que no sea demasiado objetivo, pero he de decir que se trata de una playa bellísima de aguas limpias y cristalinas, formada de bolos NATURALES de sílice redondeados por la acción erosiva de miles de años del mar. Está abrigada por dos brazos con lo que no tiene corrientes y junto a su gran profundidad fue utilizada durante la II Guerra Mundial como zona de calado de submarinos. Por ser de bolos no suele ser muy elegida por los turistas con lo que somos de la zona podemos disfrutar de su tranquilidad y a veces de su silencio interrumpido por el ruido de de las olas moldeando los bolos de piedra. Con los peques es recomendable ir en marea baja a por cangrejos ya que hay muchos es los laterales de la playa, eso si luego, siempre los volvemos a soltar al agua.
Es muy bonita de ver, pero cuando sube la marea se queda sin arena. Queda un trozo de rocas. Recomiendo ir con baja mar y seguro que se puede disfrutar mas. Para acceder hay un parquin grande y se camina un trozo por el lado del rio. Me dio la sensacion que debe haber otros accesos... el camino por eso es facil de hacer y muy bonito.
Llegamos con sol pero con una capa densa de niebla justo sobre la playa, a modo de "boina"... la niebla disipándose, las piedras y el agua transparente, hicieron de la visita un día especial
Preciosa y supercomoda para el baño. Cuenta con servicios y un fantástico restaurante Casa Miguel. No te la pierdas
5

Bar Cai Milio

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

El Bar Cai Milio, ubicado en Cudillero, es un lugar pintoresco y acogedor que ofrece deliciosos desayunos y productos de alta calidad. Esta atracción turística en la zona del Cabo Vidio es perfecta para disfrutar de un paseo matutino y luego relajarse en su terraza exterior mientras contemplas la belleza del lugar. Además, su personal amable y servicial está dispuesto a brindarte consejos y recomendaciones para que disfrutes al máximo tus vacaciones en Asturias. No olvides visitar este establecimiento histórico y sumergirte en una experiencia llena de tradición y sabor en el Bar Cai Milio.

Nuestro punto de referencia para los desayunos, lugar pintoresco que es un VIPs a la antigua usanza 😜.El personal que lo atiende es todo amabilidad, muy recomendable para hacer un break si estás por la zona.
Lugar de obligada visita si uno se acerca o vive en Oviñana. Sus dueños siempre amables y serviciales están atentos a la barra y la terraza, teniendo en cuenta que el establecimiento es, más que un simple bar, un colmado. Para volver siempre.
Paseo matutino por la zona del cabo vidio, y zona bonita. Después, aperitivo y comida en los bares de oviñana. Desde faro Vidio se llega a divisar cabo de peñas, pero había algo de bruma lejana
Hemos tomado el vermut en su terraza exterior al sol. Tiene mucho encanto este local de 1925, aunque el servicio de camareros deja bastante que desear
Bar, Tienda, estanco, quiosco, con sabor a tradición, buenos productos y atención, que más se puede pedir?.Que buenos desayunos.
fantastico el personal.una parada obligada en Oviñana. Desayuno perfecto, cafe con tostadas y tomate. Y ademas si necesitas slguna cosa tienen de casi todo, revistas, fruta, yogures, pan ....
Paramos a comer en este establecimiento después de visitar cabo vidio. Q gran acierto! Agradable terraza. Las hamburguesas espectaculares. Pero sobre todo destacan por su amabilidad, cortesía y gran hacer. Da gusto encontrar gente así. Incluso nos dieron unos consejos para poder seguir disfrutando de nuestras vacaciones por Asturias. Gracias!Muy recomendable!
Fuimos a desayunar y de paso compramos pan y unas rosquillas, por cierto riquisimas. Trato más que amable, el desayuno muy rico y un café muy bien hecho. Tiene Una terraza muy agradable y el wc muy limpio. Aunque estaba a tope el chico que nos atendió se tomo el tiempo para aconsejarnos alguna playa local. Volveriamos encantados.
Bar con tienda con productos basicos. Ventita de las de toda la vida, donde poder desayunar o merendar o tomar el aperitivo
Oviňana
6

Anfiteatro de Cudillero

4.5
(24)
4.5 de 5 estrellas
Miradores
Paseos por zonas históricas
Paseos panorámicos

El Anfiteatro de Cudillero es un pintoresco pueblo costero en Asturias, conocido por sus casas de colores escalonadas que le dan una apariencia de anfiteatro. Ofrece impresionantes vistas panorámicas y una deliciosa gastronomía, destacando los mariscos frescos y los platos tradicionales asturianos. El casco antiguo es encantador, con calles empedradas y miradores que permiten apreciar las casas adornadas con flores. Se recomienda visitarlo en días menos concurridos para evitar aglomeraciones. Es un lugar auténtico y hermoso que merece ser explorado durante una visita a Asturias.

Pueblo pintoresco, con mucho encanto.Un lugar ideal para pasar unas horas y disfrutar de la buena gastronomía.La subida a las casas superiores con unas vistas increíbles.
La disposición de sus casas de colores, construidas de manera escalonada, le dan un aspecto de anfiteatro. Las vistas desde abajo o desde arriba, hacen de Cudillero uno de los pueblos costeros más bonitos de España.
Pues te pones en la plaza y de un lado el puerto y de otro las cosas hacia arriba. Bonito? Si. Para pasar horas? No. Sube por las escaleras y admira la vista y ya.
El anfiteatro o Cudillero en general esta considerado uno de los pueblos mas bonito de España. Discrepo el puerto es segiuamente lo mas interesante como que creo cuando uno se adentra en las escalinatas y miradores se ve con locales abandonnados calles sucias. Y como siempre vivir para el turismo. Santinalla del mar o Cadaques como ejemplo son muchisimo mas bonitos que Cudillero es mi humilde opinion y que nadie se enfade.
El anfiteatro desde la plaza es impresionante , pocos pueblos tienen está belleza merece la pena estar un rato visitando sus moradores y contemplando la plaza.....
El famoso casco antiguo de Cudillero con sus calles de piedra y sus miradores sobre la villa. Simplemente una maravilla.
Es una de las ciudades más hermosas y mejor cuidadas de España. Parada obligatoria si se visita Asturias. La ciudad se escalona en una ladera semicircular que rodea el puerto, de ahí lo de anfiteatro. Yo creo que es mucho más.
El pueblo en si,es bonito,no sé si siempre es así o no pero el día que fuimos no cabía un alfiler(un Jueves de Agosto),una odisea para aparcar,una odisea para comer,así que para comer RESERVA SI O SI,nosotros tuvimos mucha suerte y de casualidad dimos con un restaurante en el puerto,algo escondido que nos atendieron rápido,y comimos muy bien,y fuera de la aglomeración(no me acuerdo el nombre del restaurante).
Junto a las letras es un buen punto para ver el pueblo a estilo de anfiteatro sobre el puerto y de paso hacer la foto de rigor.
Asi en forma de racimo, caen las casa desde la parte alta del pueblo hasta la orilla del mismo puerto, o como dice el titulo de esta opinion en anfiteatro, con las casa de colores, hacen un autentico espectaculo de pueblo, dificil de olvidar
7

Iglesia de Jesús de Nazareno

4.5
(22)
4.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia se encuentra en el pueblito El Pito, en las afueras de la parte urbana de Cudillero. Se trata de una Iglesia-Panteón construida enfrente del Palacio Celgas y sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XX.
Imponente iglesia dentro del municipio de Cudillero.Sin duda no hay que dejar de visitarla, acceso gratuito.
Han sido muchos años escuchando a cada hora, cuartos y medias, las campanas de tu campanario, en alguna ocasión me tocó tañer esas mismas campanas para llamar al culto en mi época de monaguillo y tantas y tantas veces, en mi infancia y primera juventud, asistiendo a las misas los domingos para luego reunir a toda la pandilla y irnos a jugar al balón primero y a tomar un vermut ya mas creciditos, o un vino, o unas sidrinas con huevos cocidos o un "choricín".A parte de mis vivencias, muchas de mis visitas eran para ver la Iglesia con alguien que visitaba el Palacio de los Selgas o que deseaba verla y no estaba en ese momento el Sacristán, el Cura u otro encargado para ello. En base a esas visitas aprendí muchas cosas sobre ella en cuanto a sus características arquitectónicas y las bellezas que encierra. En principio fué construida en conjunto con el Palacio de los Selgas en calidad de capilla para los cultos de la Familia Selgas y como Cripta/Panteón para los que fallecían que pertenecían a la citada Familia, posteriormente, fué donada y puesta al servicio del pueblo juntamente con La Casa del Sr. Cura, El Cuartel de la Guardia Civil y las Escuelas Selgas (Hoy Instituto de Enseñanza Media) que, por cierto, fueron las únicas escuelas en su dia, totalmente gratuitas incluidos los materiales de estudio, libros, cuadernos, lápices, etc. Para quien quiera saber todo sobre esta obra increíble, existe un libro editado en Mayo de 2004 por la Fundación Selgas-Fagalde que se llama Jesús Nazareno, Iglesia de la Familia Selgas escrito por Alicia Menéndez.
De camino a al puerto de Cusillero, vale la pena pararse en El Pito y ver esta Preciosa iglesia. Enfrente esta el palacio Celgas.
Preciosa iglesia situada a la entrada del pueblo de Cudillero. Un poco apartada del centro pero vale la pena de visitar.
Una de las inglesias más bonitas que he visto en el norte de España. Construida por los Selgas en el siglo pasado, como ofrenda a los habitantes del pueblo de Cuadrillero.
Muy bonita! Junto con el Palacio de los Selgas (sólo se puede visitar su exterior), lo mejor del Pito! Recomiendo visitar si se está por la zona!
La teníamos en frente del hotel y cuando entramos a verla nos gustó además de estar preparada para una boda. Tiene unos jardines muy grandes
Muy bonita tanto por fuera como por dentro, con bonita zona ajardinada con palmeras....hay que visitarla.
Lugar lleno de paz y de entrada a Cudilleros, en la misma carretera.Merece la pena hacer una pequeña parada para verla.Al lado de la Pensión Alvaro (muy recomendable).
Scroll al inicio