En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cala Turqueta, Cala Algaierens y Platges de Son Saura entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Ciudadela.
31 mejores cosas qué hacer y qué ver en Ciudadela
1
Cala Turqueta
★★★★☆
4.5
(3892)
4.5 de 5 estrellas
Playas
Cala Turqueta es una playa paradisíaca localizada en Ciudadela, Menorca. Sus aguas cristalinas y belleza natural la convierten en un lugar imperdible para los amantes de las playas. Se recomienda visitarla temprano debido a la capacidad limitada de estacionamiento. Aunque se llena con la llegada de algunos barcos, sigue siendo un auténtico paraíso. Esta playa ha sido aclamada como una de las mejores de Menorca por sus aguas turquesas y cristalinas. Es importante evitarla en agosto debido al alto número de turistas. Cala Turqueta destaca por su entorno natural tranquilo y bien cuidado, ofreciendo una escapada natural perfecta.
No hace falta irse hasta otro continente para encontrar paraísos porque este está muy cerca. Hay que levantarse muy temprano porque tiene una capacidad reducida de vehículos. En Menorca hay carteles que indican si puedes acceder. También se llena con algún barquito que descarga gente durante una hora. Un paraiso
Una cala preciosa aguas súper cristalinas y bastante sitio para estar cómodo.Una cala que no puedes perderte sin duda.
Playa masificada , muy bonita aunque no recomendable para ir en Agosto ya que hay demasiada gente el ser una de las playas de referencia para los que viene de vacaciones a Menorca
Increíbles aguas turquesas. Cala de ensueño sin duda para mi una de las mejores de la isla. No me extraña que se tenga que madrugar para coger sitio en el parking porque si vas más tarde de las 8 ya está completo. Nadie se quiere perder esas aguas, normal! El acceso a la cala se hace bien, es un terreno fácil y hay desde el parking a la cala unos 10-15 minutos yo fui con mi peque de 5 años y la baby de 2 y nos fue genial.
Chulisima , agua transparente y calentita . Había gente pero se podía estar . Entorno chulisimo . Había sitio en el parking y el señor que asigna los puestos muy majo. Antes de bajar a la cala hay un chiringuito que no es caro . En la cala hay venta de fruta y refrescos .
Ya quedan muy pocos lugares en el Meditarraneo tan salvajes y bien cuidados , Menorca es perfecta para estar en contacto con la naturaleza por sus cortos recorridos en coche y la tranquildad que ofrece
Preciosa cala, que hace honor a su nombre por el color azul turquesa de sus aguas. Admirable y a mantener su entorno natural casi inmaculado
Está un poco retirada del parking 20min. andando A mi particularmente me parece excesivo. Cala bonita pero incómoda de acceder
Cala Algaierens es una hermosa cala en Ciutadella con aguas cristalinas y fácil acceso. Cuenta con amplio espacio en la playa y en el estacionamiento, donde se puede conseguir un lugar incluso en temporada alta. Es un destino ideal para relajarse, ya que no se llena demasiado. Algunos visitantes recomiendan explorar la parte de Des Bot para disfrutar de un paisaje aún más impresionante. Además, se destacan la seguridad, con la presencia de socorristas, y el encantador paseo desde el estacionamiento hasta la playa. Cala Algaierens ofrece una experiencia tranquila y memorable para los visitantes.
Preciosa cala, con suficiente espacio tanto en la propia playa como en el parking, sin tener que ir demasiado pronto encuentras plaza de aparcamiento gratuito y en unos 10 o 15 minutos estás en la playa. La arena está muy limpia, el agua cristalina y hay socorristas preparados para cualquier emergencia.
Una cala muy bonita y tranquila, merece la pena. Estuve en agosto y no hace falta madrugar mucho para conseguir sitio en el parking, y a la playa se llega en 5 minutos. No se llena en exceso. La parte de Des Bot me gusta más.
Llegamos sobre las 10:00g de la mañana en pleno Julio y pudimos aparcar en el parquing más cercano (200 plazas). Hay un trabajador que regula el acceso a los parquings. La playa estaba limpia y el agua transparente.
Las cuatro estrellas no son por la playa (que merece cinco) sino por la alta ocupación de la misma en agosto. Playa "virgen" sin servicios (llevar bebidas, sombrilla, etc.). En nuestro caso llegamos sobre las 12:00 y pudimos aparcar en el aparcamiento más cercano porque ya había gente que se iba. Visita recomendable.
Decidimos seguir la recomendación del recepcionista del complejo donde nos alojabamos. El aparcamiento esta cerca de la cala, y a medida que uno se aleja del aparcaemiento la cala es cada vez más bonita y acogedora.
Una auténtica cala del norte de la isla, tranquila, de fácil acceso, buen parking, aguas cristalinas
Es una de las playas más bonitas que he visto. Desde el aparcamiento hay que recorrer un tramo a pie para llegar al más hermoso de los entornos naturales. Mereció la pena.
sin duda una cala preciosa, vale la pena, iniciamos aquí un tramo del cami de cavalls hacia Punta Nati y fue precioso.
Está en La Vall y tiene dos playas, en la más grande hay socorristas, a la más pequeña puedes ir por un camino muy marcado del paso de gente o también hay un caminito por los acantilados
Playa virgen muy cercana a Ciudadela y de fácil acceso desde el parking. Da acceso tambien al Cami de Cavalls
Las Platges de Son Saura en Ciudadela son una hermosa opción para disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un lugar seguro y divertido para los niños debido a su poca profundidad. Aunque se han reportado aglomeraciones debido a las embarcaciones que llegan cada dos horas, una vez que se retiran, la tranquilidad y belleza del lugar regresan. Además, se ofrecen servicios como socorristas y excursiones en barco. Se recomienda llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de las frutas tropicales disponibles en la playa.
Playa cristalina de arena blanca y fina, ideal para bañarse, tumbarse en la arena y también hacer snorkel.Cubre poco y las barcas quedan lejos de la orilla
Muy cristalina, muy bonita y no hunde nada para los niños es ideal! Muy recomendada se aparca al lado, rodeada de naturaleza
El paraiso en menorca, aguas cristalinas y unas vistas espectaculares. No le doy las 5 estrellas porque es un sitio de paso de embarcaciones, y cada 2 horas aparecen dos barcos y dejan la playa absolutamente abarrotada, pero cuando se van vuelve la tranquilidad.
De las visitadas en la que cumple un poco de todo lo que la hace casi perfecta como playa natural. Llegamos en barco, la playa es algo más extensa que la mayoría, arena blanca y agua turquesa. Casi no había gente, aun llegando en uno de los barcos de excursiones comerciales (llenísimo), tiene socorrista y además (no sé si estará habitualmente) un señor muy agradable vendiendo piña a 5€ la media pieza (BUENISIMA!!!), mango, coco. Esta de paso en el Cami de Cavalls.
Playa muy bonita pero el agua bastante sucia, desde el aparcamiento apenas hay 5 min a pie hasta la playa, camino pedregoso recomindo si vas con bebe llevar la mochila de porteo!
Elagua estuvo fenomenal para llegar alli solo basto caminar 5 minutos desde el parqueo! Elagua y el oleaje estuvo bueno. Venden unos cocos y unas frutitas x si se necesita refuerzo. Hemos encontrado prqueo sin problema a las 3pm pero en Turqueta no habia y decidimos conocer esta playa!
De los mejores lugares que he visitado. Entorno agradable, paisajes hermosos, centro histórico y comercial precioso (ciutadella).
Llegamos en barco porque todos los días que habíamos intentado acceder en coche estaba llena. Preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas transparentes. La pena es que como llegamos en barco con 300 personas se quedó masificada. Ideal si solamente hay 4 personas.
Cala Es Talaier es una hermosa cala en Ciudadela. A pesar de su tamaño pequeño, vale la pena el paseo para llegar allí. Sus aguas cristalinas y arena blanca la convierten en un rincón natural imprescindible para darse un baño. Se puede llegar a pie o en embarcación desde Cala Galdana. Es importante tener en cuenta que puede estar concurrida durante el verano, pero aún así, es un lugar mágico que te hará sentir en el paraíso.
Una preciosidad. Se llega a través de Son Saura y Bellavista, es un paseo de unos 15 minutos pero muy comodo y merece mucho la pena. Lo malo que es chiquitita y se llena rapido. Mejor madrugar.
Una pequeña y virgen cala que resultaría paradisaical si hubiera algo menos de gente. Pero es inevitable, los sitios bellos atraen a la gente, a veces en exceso, y eso las hacen un poco menos bellas. Un lugar imprescindible para darse un baño.
Es una de las calas más escondidas de las que hay en la isla. Está ubicada entre Cala Turqueta y Son Saura, desde donde se puede llegar tras una caminata de menos de 20’ (Desde Cala Turqueta también se puede ir andando). Nosotros fuimos a visitarla desde el agua, ya que alquilamos una embarcación en Cala Galdana para recorrer algunas de las calas más bonitas de la zona. Aunque no es una de las calas imprescindibles de la isla, si dispones de días, merece la pena acercarse a ella por sus aguas turquesas y por la calidad de su arena blanca. Eso sí, en verano cárgate de paciencia porque a esta cala, como a todas las demás, acuden gran cantidad de turistas en la época estival. Muy recomendable.Saludos a todos los viajeros
Situada a 34 minutos a pie del aparcamiento de la Cala en Turqueta (a 25 mins de la propia cala) Es Talaier es una cala de arena blanca y aguas cristalinas.
Nos acercamos a la cala pq en son Saura no vimos hueco para ponernos. Importante tener presente los atajos que salen de la parte izquierda de la pasarela de madera de Son Saura, ahorras tiempo y calor.La cala es muy bonita, arena fina y blanca, agua azul turquesa, pero cdo fuimos nosotros(finales de junio) ya habia demasiada gente, bajo mi punto de vista, ya no sólo por tema covid, que tb, y le hacia perder mucho de su encanto. Aun asi, aunque se esté en Son Saura merece la pena hacerse el paseo.
Excepcional..una maravilla d cala..limpia, aguas cristalinas y no masificada..para repetir seguro ❤️
si tamiz un dia de viento de norte os desplazáis a Es TALAIER i os encontrareis en EL CARIBE , No lo olvidéis viento de norte y el blanco de su arena os hará olvidaros del caribe
Todas las playas de la isla son bonitas pero Es Talaier me tiene el corazón robado. Tengo la suerte de poder ir en embarcación y es fantastica. Si vas andando , desde Son Saura, valdrà muchisimo la pena.
Es la cala que más me gustó de todas las que vi. Sus aguas estaban super azules y sólo había 8 parejas en ella. Por lo que su encanto fue mayor, al no estar masificada.
La Cantera de Piedra Lithica en Ciudadela es una atracción turística impresionante, bien conservada y llena de historia y belleza natural. Los visitantes pueden explorar antiguas y modernas técnicas de extracción, así como disfrutar de paisajes sorprendentes y un laberinto de piedra. Se recomienda evitar las horas de calor y llevar ropa adecuada, gorra, protector solar y agua. También es un lugar apto para visitar con niños, ya que está bien explicado y conservado. En resumen, la Cantera de Piedra Lithica ofrece una experiencia interesante y diferente en Menorca.
Absolutamente espectacular. Es increible lo bien conservado que lo tienen todo. Visita imprescindible.
Creo que , aparte de las playas , es de lo más interesante de la isla . No es una cantera al uso y está preparada para su visita , que merece el pago de los 7 € que vale la entrada.
En un entorno inesperado aparece esta demostración de trabajo humano y potencia de la naturaleza. Interesante experiencia y paisaje impresionante. Evitar horas de calor.
Actividad muy curiosa y diferente para hacer en Menorca más allá de playa. Visita de aproximadamente unas dia horas recorriendo las canteras de extracción antigua y moderna. Punto fuerte de la visita el laberinto de piedra situado en el interior de una de las canteras de extracción moderna. Recomendable llevar agua y cubrirse la cabeza. Muy recomendable.
Un espacio inesperado, lleno de historia y naturaleza. Muy bien explicado y conservado. Se puede visitar con niños.
Paisajes que transportan a otro mundo, imponentes canteras y vistas increíbles. Excelente mezcla de naturaleza e historia. Fusion de métodos de extracción antiguos y modernos. El jardín medieval es otra cosa, frescura, belleza, contacto directo con naturaleza. Todo perfectamente señalizado y cuidado. La persona de recepción muy amable. El costo de la entrada es de 6€ que merece totalmente la pena pagar; te entregan un mapa en especie de tríptico con el que puedes guiarte. Abre hasta las 14:30h. Las horas cercanas al mediodía son duras sobretodo por el calor y el reflejo que da el sol en las piedras. Ir bien protegidos (gorra, FPS) y con un poco de agua para mantenerse hidratado.
Un sitio muy aconsejable para visitar. Sorprende gratamente.Por su historia, por su recorrido, por los jardines. Es un lugar muy entretenido y con un recorrido divertido y agradable.
Muy interesante este tipo de cantera que dio vida a la isla durante años y de donde extraían el mineral y una vez abandonada es parte de la galería, se abría una nueva y se aprovechaba la anterior, como jardin, huertos, etcc...todo ello resguardado del famoso viento menorquin. Me parece una vista interesante para conocer algo de la historia de la isla. No todo es playa.
Pensábamos que sería una visita sin más, y la verdad que nos gustó un montón, aprendimos un montón acerca de las canteras, y se nos hizo corta la visita.Hay dos caminos, el sencillo ( verde) y otro alternativo (naranja) que vas recorriendo más recovecos. Nosotros exploramos todos los rincones y tardamos alrededor de 1h y media.El laberinto es muy divertido!Lo único malo es que no hay sombra por lo que en verano hace mucho calor y te puedes quemar, si no podéis ir a horas donde el sol no pegue muy fuerte llevaros gorra y protección solar. Por lo demás es una visita recomendadisima.
Calle Rafal Nou- Calle Montefi East of Roundabout, Ciudadela Circular Road
Ses Voltes es una calle encantadora en Ciudadela, conocida por las vueltas en las fachadas de sus edificios. Es un lugar perfecto para pasear y encontrar tiendas locales, bares y restaurantes. Destaca la farmacia modernista de Llabrés, única en la isla. Ses Voltes ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes, con una atención excepcional. Es una calle auténtica, siempre llena de gente pero bien cuidada. Es una visita imprescindible en Ciudadela, especialmente para aquellos que buscan una experiencia gastronómica única a un buen precio.
Una de las calles más dinámicas y bonitas de Ciudadela, con elementos muy emblemáticos, ya que es una de las arterias principales del núcleo histórico de Ciudadela. Su nombre es Carrer Josep Maria Quadrado pero es conocida como Ses Voltes por las vueltas de las fachadas de sus edificios. Se inicia en la plaza de la Catedral hasta la plaza Nova. A lo largo de este bonito y dinámico paseo nos encontramos mucho comercio local desde bares y restaurantes (donde poder tomar una pomada), tiendas de producto local, la famosa farmacia modernista de Llabrés,…. La Catedral de Santa María es un magnífico edificio gótico mediterráneo del siglo XIV, construido sobre una mezquita. La capilla más bonita es la capilla barroca de las Ánimas, del siglo XVIII.Si buscas avarcas de Menorca es un buen sitio donde comprarlas, por ejemplo, el flagship de Ansa per Ansa. La farmacia de estilo modernista, la farmacia Llabrés está cerrada, pero se puede visitar, reservando previamente. Es uno de los pocos edificios modernistas de la Isla. Esplendido su mobiliario de madera, los elementos decorativos, las vidrieras modernistas y las telas pintadas originales.
Un lugar céntrico de Ciutadella, dónde degustar una tapas bien elaboradas o comer "sano" para vegetarianos, y para cualquera.L a atención muy buena, jovenes entusiastas con ganas de agradar.
Curiosa calle en el centro histórico estrecha y con arcos a los lados que en realidad forman un pequeño dentro comercial ya que todos los locales son tiendas de todo tipo y bares, cuidado al circular por el interior ya que la altura sobre el resto de la calle es bastante elevada el paso estrecho y en algunos casos ocupado con mesas de los bares o con artículos de las tiendas.
Ses Voltes de Ciudadela, una calle típica de la ciudad enclavadas en el casco antiguo a tocar de la catedral. Autenticas siempre con bullicio de gente, limpias y cuidadas un lugar característico de la visita a Ciudadela.
Reservamos por si acaso con antelación.Nos colocaron en la terraza cubierta de arriba. Una maravilla.La atención fue súper buena y la comida exquisita.El precio súper acorde.De 10.
Tiene el encanto aunque algo desmerecido por alguna tienda, o mejor dicho, sus productos, que no merecen estar aquí
Un sitio muy grande en el que es fácil mantener la distancia social, menú variado así como menú del día fantástico. Comida de calidad y cantidad. Lo recomiendo para familias con niños o para comer o cenar rápido y seguir disfrutando de un paseo por el casco viejo de Ciudadela. Situado en el centro.
Una muy buena comida con muy buena atención . Todos deberíais tener esta experiencia gastronómica y buen prcio
La Naveta des Tudons es un monumento funerario prehistórico en Menorca, España. Construido en el siglo IX a.C., destaca por su forma original de naveta invertida. Aunque actualmente está cerrado al público debido a daños causados por vandalismos, su estado de conservación es impresionante. El entorno natural que lo rodea es hermoso y es uno de los lugares más fotografiados de la isla. La entrada es de 2€ y las explicaciones en la entrada dan una visión precisa de este antiguo monumento. Es una visita obligada para los amantes de la arqueología y la historia.
Espectacular !! Si visitas Menorca no puedes perderte esta visita, es algo único y está muy cerca de Ciutadella, otro lugar muy recomendable es Lithica
Desde niño quise ver este monumento funerario, posiblemente la construcción más antigua de occidente, y este mes de junio lo visité por fin. Me ha encantado aunque hubiera pagado por entrar aunque está cerrado porque unos desalmados hicieron una pintada dentro.Si vas a Menorca no dejes de ver este fantástico monumento.
Es una construcción funeraria prehistórica, en un excelente estado de conservación. Parece que contenía multitud de restos. Está en un entorno natural muy bonito. De los mejores monumentos prehistóricos que puedes ver en la isla, sino el mejor
Uno de los lugares mas fotografiados de la isla. Tumba colectiva usada entre el 1200 y el 550 a.C. Fotos magníficas.
Paramos para ver la naveta y dió la casualidad de su acceso era gratuito,nos acercamos a verla e hicimos varias fotos de una de las construcciones prehistóricas mejor conservadas de Menorca.Para las personas que les gusten este tipo de construcciones prehistoricas, merece la pena
Es imperdonable ir a Menorca y no visitar este monumento funerario de la prehistoria, que es uno de los símbolos más conocidos de esta cultura. Gratuito los lunes
Una de esos lugares icónicos que tienes que visitar sí o sí. El lugar está muy restaurado pero conserva muy bien el sabor de lo que debió ser. Casi sin turistas podrás hacer todas las fotos que quiera . Una reja te impide entrar al interior pero las explicaciones de la entrada te mostrarán como era antaño
Apertura de 09:00 a 19:15 y coste de 2€.Este sipo de tumba sólo se encuentra en la isla de Menorca. En concreto la Naveta des Tudons es un monumento funerario que contenía cuerpos de siglo IX a.C.
Es una visita obligada y de los monumentos megalíticos más conocidos de Menorca. No el más bonito ni el mas impresionante, pero aun así tienes que verlo, no te llevará mucho tiempo merecerá la pena.
Monumento funerario talayótico. Se accede a el por una cancela que puede abrirse y andar unos 5 minutos. Está a las afueras de Ciudadela y se puede visitar de paso en cualquier momento.
La Cala del Pilar en Ciudadela, Menorca, es una hermosa y tranquila playa que vale la pena visitar. Aunque el acceso puede ser complicado, el camino hacia la cala es parte de la aventura. La caminata de 50 minutos por un sendero asegura que la playa no se masifique y ofrece un entorno sereno. Los visitantes destacan la belleza del paisaje con su arena rojiza y aguas cristalinas. Sin socorristas ni bares, la autenticidad y tranquilidad hacen que la experiencia sea especial. Además, se puede practicar nudismo en la playa. Una joya escondida en la costa norte de Menorca.
nunca el dicho de "que lo importante no es sólo la meta sino el trayecto" estuvo mejor representado que en la visita a esta preciosa cala
Merece la pena la excursión para llegar. No ir si hay viento del norte, Os puede estropear el día. El paisaje es precioso.
Hay que ir andando durante 50 mins por un camino de cuestas.Eso conlleva a que la playa no se masifique.El agua está cristalina.No dispone de socorrista, ni bares.
El acceso a esta cala es complejo ya que el parking se cierra, en temporada alta, muy temprano por la alta ocupación. Nosotros tras un intento fallidoba las nueve y media, mo conseguimos hacia las 08:30.Si no hace mucho calor, y dada la temprana hora no lo hacía, el camino de ida (40 minutos) es precioso, atravesando una zona protegida de vegetación mediterránea.La playa es bonita con el paisaje y arena rojizos de las calas del Norte de la isla pero mi favorita de la zona es Pregonda.Lo peor fue volver caminando a mediodía...
Cuarenta minutos de caminata más que justificados. Impresionante cala de aguas increíbles. Buceo espectacular. Nudismo permitido. Lo mejor de la isla
40 minutos caminando pero merece la pena, de arena rojiza y agua cristalina, un paraíso que no os podéis perder en Menorca
Cala Pilar es una de las playas menos accesibles de la isla, lo que provoca un cierto aislamiento que la hace uno de los lugares de la costa norte, aunque menos concurrido, es el que mejor se conserva . Es muy buena opción para los que busquen la tranquilidad. Su extensión es bastante amplia y sus arenales son de tonos dorados y rojizos. Muy cercana a ella podemos descubrir el Macar d’Alfurinet una playa formada por una alfombra de enormes piedras en su costa.Nosotros llegamos en barco, nos adentramos en la más hondo de la cala y era una maravilla. Completamente recomendable
Dejamos el coche en el parking (no es muy grande) y nos pusimos a caminar. No teníamos ni idea de cuanto nos podría llevar y echas andando su buena media hora. Igualmente, el camino es agradable (es recomendable llevar sandalias que agarren algo el pie porque sino puede ser algo incómodo), con muchas zonas de sombra por los árboles. La cala merece muchísimo la pena! La arena tiene color anaranjado y las montañas que la limitan son de una tierra rojiza, casi violeta. En conjunto con el mar, es una pasada el paisaje que se forma!! Fuimos con viento, pero hay un par de zonas algo más recogidas entre rocas y pasamos unas horas muy a gusto. En cuanto al baño, estoy segura que sin viento, esa cala será un plato y de lo más agradable. Aún así, fue la cala con la temperatura del agua más calentita!Algo distinto a lo que se ve en la típica info sobre Menorca y es un lugar totalmente recomendable y muy bonito.
Recomiendo madrugar porque hay un parking publico no muy grande y si no hay sitio no hay donde aparcar en la zona. El camino es bastante cómodo, aunque yo llevaría escarpines o deportivas. Dura unos 30 minutos. Las vistas durante el camino de la playa son preciosas. Agua cristalina, arena volcánica. Paisaje precioso.
Una de las mejores calas de la isla, no ir con viento del norte.Lo primero que hay que decir es que se aparca a 40 min de la cala, pero el camino es fantástico, pinos, encinas, tierra roja, nos encanto, pudimos ver una tortuga por el camino, solo el paseo ya merece la pena. Una cala distinta con su arena roja, su vegetacion, un sitio para visitar y enamorarse mas de la isla
Cala en Brut es una impresionante cala en Ciudadela, Menorca. Sus aguas cristalinas y la gran cantidad de peces que se encuentran allí la convierten en un lugar único y espectacular. Es ideal para aquellos que buscan diversión y emoción, ya que ofrece la posibilidad de saltar al agua desde diferentes alturas. También es perfecta para disfrutar en familia, con zonas de salto aptas para niños y adolescentes. Además, es ideal para practicar snorkel debido a la transparencia de su fondo marino. Sin duda, una visita obligada que te dejará recuerdos inolvidables.
Impresionante😍😍😍😍😍😍 Lugar expectacular en un paraje impresionante, aguas cristalinas y peces a mogollón.
Cala divertida para ir y saltar al agua desde una altura no peligrosa, más entretenida que otras calas
Cala con varias zonas de salto, ideal para ir con niños, y si són adolescentes se lo van a pasar muy bien, mejor ir temprano, el agua esta mas limpia y hay menos gente, no tuvimos problemas para aparcar, no es una zona de playa, mejor dejad la sombrilla en casa, són plataformas artificiales de diferentes alturas, para poder saltar, muy recomendado para ir con niños.
Cala con plataformas de saltos de diversas alturas en el que puedes ver a todo tipo de saltadores de diversas edades. Está preparada para los saltos, por lo q el peligro es controlado.
Buena cala para hacer snorkel, mala para tomar el sol o estar tranquilo. Mucha gente saltando debido a sus plataformas. Tiene muchos accesos desde las urbanizaciones, depende cual te costará llegar más o menos. Hay algunos que es dar dos pasos desde que sales de la acera y otros que tendrás que caminar 5 minutos por un camino pedregoso.
Se aparca en la calle adyacente a la cala, no hay arena, solo son plataformas para Salta y hacer snorkel. Fue divertidísimo saltar, hay escaleras para salir del agua, lo tiene muy bien montado. Disfrutamos haciendo snorkel porque había cantidad de peces rodeándole. El fondo estaba SX transparente y con arena. Allí mismo no hay nada para comer o beber, xo cerca si.
Mi cala favorita de mi viaje a Menorca, la que más disfruté y donde encontre un agua de ensueño. Perfecta para pasar unas horas saltando, tomando el sol o buceando, es ideal para cuando no quieres pringarte ya que no hay arena. El color del agua es muy especial.
Interesante Cala con plataformas naturales. El agua estaba muy bien de temperatura, clarita y nada sucia.
Cala con agua cristalina y parques naturales, es necesario verla si pasas por Menorca.La única pega es que es para estar un rato dado que hay muchísima gente y no hay playa.
Cuk-Cuk Experience es una experiencia culinaria en Ciudadela. Los visitantes elogian la amabilidad de los anfitriones y la calidad de los ingredientes utilizados. Es perfecto para disfrutar en compañía de amigos o familia. Aprende a cocinar platos originales, como la paella de aguacate y gambones, en un ambiente encantador y relajado. Recomendado tanto para visitantes como residentes de Ciudadela.
Una experiencia inmejorable, cocinar en familia en un ambiente relajado y a la par que divertido . 100% Recomendado , gracias a Elena y a Alex por esta experiencia tan bonita
Experiencia maravillosa! El sitio es muy bonito, tiene mucho encanto y está perfectamente cuidado. Son encantadores y pasas un rato estupendo. Por último destacar la calidad de los ingredientes ya que la paella (siendo la primera que hacíamos) salió exquisita. Recomendable 100%
Ha sido una experiencia maravillosa! Un trato de 10 y repetiremos siempre que vengamos! Muy recomendable de hacer con amigos o familia!
Fuimos cinco amigas a probar la experiencia como despedida en el último día de nuestro viaje a Menorca. Elena y Alejandro son súper agradables y nos enseñaron a cocinar paso por paso un plato muy original: paella de aguacate y gambones. Tras cocinar viene la segunda parte, disfrutar con tus amigas del plato preparado. Sin duda una experiencia muy divertida y original. Altamente recomendable.
Aunque no suelo publicar opiniones, creo que es interesante saber lo que realmente se ofrece.Me explico, en una visita anterior a la isla nos quedamos con ganas de disfrutar la experiencia de cocinar tu propio plato de arroz, y con productos locales mejor que mejor, sobre todo para los que nos consideramos unos foodies.Estuvimos en la experiencia de cocinar un arroz marinero, y tengo que decir que la experiencia fue buena,fuimos con nuestros hijos y lo pasamos bien.En cuanto a la comida, es caro para lo que se come. Arroz, un vino que esperaba fuera local (así se especifica en la web) y resultó ser un vino de un lineal de súper, y un postre igualmente normalito, un helado de súper, con una galleta de la tierra ??En resumen, que si te apetece cocinar tu propio plato de arroz en un entorno agradable, está bien, pero que si lo que esperas es comer o beber algo diferente, NO es el lugar.
Plan diferente y muy recomendable si visitas Ciudadela. Aprendes a hacer un plato de comida en un ambiente muy agradable y luego lo cenas en una terracita. Hay que reservar con bastante antelación, ya que se llena rápido (y con razón). Para repetir!
Una experiencia increíble tanto por el entorno (es precioso) cómo por los increíbles profesionales que la realizan. Millones de gracias chicos 100% recomendable
Preparamos una paella ciega de marisco y una tabla de embutidos para picar. Compartimos la experiencia con otra pareja y su hijo con la que disfrutamos del momento. Lo recomendamos sin duda.
Fuimos una noche a cocinar un arroz negro. Una receta muy sencilla, preparada para personas con nada de experiencia en la cocina. Teniendo en cuenta el precio, esperábamos algún detalle más (picoteo típico de la isla mientras se cocina, por ejemplo). Solo comimos el arroz y un postre de poca calidad: un pastiset o un crespell que dejaba mucho que desear, acompañado de un helado del vainilla de tarrina de supermercado (mientras esperábamos ser servidos, vimos como lo preparaban). Ninguna queja en cuanto a las explicaciones realizadas a lo largo de la experiencia y los productos. Echamos en falta un cuchillo que cortara mejor, una pica donde lavarse las manos mientras se cocina y un fogón más grande para la paella hirviera de manera uniforme en toda su superficie, evitando así el movimiento constante del arroz (cosa que nos recalcaron constantemente que no se tenía que hacer con las paellas bajo ningún concepto). Como experiencia es bonita, pues pasas un buen rato con tus acompañantes, aunque depende mucho de ellos, es el azar. Aún así, no repetiremos.
El Faro de Punta Nati en Ciudadela, Menorca, ofrece impresionantes vistas y una experiencia única para aquellos que buscan presenciar una hermosa puesta de sol. Se recomienda llegar con tiempo debido a la limitada disponibilidad de estacionamiento. Desde allí, se puede disfrutar de un agradable paseo por los alrededores, que incluyen acantilados impresionantes y barracas de piedra. Aunque no se puede ingresar al faro, hay dos bunkers de guerra cercanos que se pueden visitar. En general, el Faro de Punta Nati es un rincón especial y tranquilo de Menorca, ideal para disfrutar de un entorno fascinante al final del día.
Id con tiempo o el parking se llena pronto y os quedareis sin puesta de sol! Tenéis opción de coger bus que os lleva al faro también. Visita obligada para ver una de las mejores puestasDe sol en Menorca
Situado en un paraje espectacular. Desde el aparcamiento hay un agradable paseo hasta el faro. No se puede acceder directamente pero hay un camino alrededor que permite ver toda la zona de acantilados y unas curiosas barracas de piedra.
A tan solo 6 Km de Ciutadella, con un buen navegador se llega bien.Hay que dejar el coche a un Km aprox.E lugar es agreste y esta cerca de la ruta de caballo que recorre gran parte de la costa isleña.
Otro sitio espectacular más para ver atardecer en la isla. Bastante amplio coges buen sitio con facilidad. Muy recomendable
Estupendo lugar para despedirte de la luz del día. Calculad bien la hora de llegada para ver el atardecer teniendo en cuenta que desde el parking hasta el faro hay 15 minutos a pie.
Mejor no ir cuando pega el sol puesto que hay una recta interminable desde donde se aparca hasta el faro.El sitio es muy tranquilo y no había mucha gente, por lo que se está genial.Como en todos los faros de Menorca, no está permitido entrar dentro.
Fuimos a las 7:45 para ir a ver la puesta de sol. Estaba la carretera de acceso colapsada de coches. Llegamos al parking y vimos girar e ir a otro punto a ver a su puesta. Este Agosto Menorca está colapsada. Aparte que el parking es pequeñisimo.Opinión escrita en castellano por imperativo de las normas de Tripadvisor (NO Admitido EL CATALÁN) .Desde aquí reivindico que sea el Catalán, una lengua reconocida por Tripadvisor.
Se accede al faro después de 1 km a pie desde el parking (gratuito). El lugar está cerrado al público, solo para personal autorizado. Pero sí puedes estar por los alrededores. Hay dos bunkers de la guerra. Ofrece una bonita vista.
Es un buen lugar, aunque el parking te deja a km y medio y el lugar esté a tope. El faro en sí no tiene ningún interés comparado con los otros de la isla
La Necrópolis de Cala Morell es un importante sitio arqueológico en Menorca, que consta de 14 cuevas funerarias que datan de la Edad del Bronce. Aunque el acceso puede ser difícil para personas mayores, el lugar ofrece vistas panorámicas impresionantes y la oportunidad de explorar las cuevas. Situado cerca del mar, es ideal para combinar la visita con un paseo por las hermosas playas de Cala Morell. Aunque el recorrido no está acondicionado, es fácilmente accesible desde la carretera. La necrópolis es una parada obligada para los amantes de la historia en busca de experiencias únicas.
Tiene vistas bonitas para subir es un poco difícil sobre todo para personas mayores o con alguna dificultad
Espacio que resulta desangelado y con sensación de abandono. Camino de dificil acceso para personas mayores. Escaso espacio para aparcamiento.
Muy limpia y bien accesible desde la carretera que atraviesa la urbanización. Impresionante resto arqueológico de la edad del bronce.
14 cuevas funerarias de hace miles de años. Abierto 24h y totalmente gratuito con unas pocas plazas de aparcamiento en la puerta.
Un paseo interesante por un conjunto de cuevas funerarias excepcional. El recorrido no está acondicionado, pero es muy accesible y permite una rápida introducción a este tipo de estructura típica de Menorca.
Necrópolis entre rocas y cuevas. Muy bien conservada, en un poblado. A pie de una cala muy fácil acceso. No tiene cierre, se puede visitar a cualquier hora.
Está muy bien indicado. La verdad que me pareció muy curioso, parecían casas de "Los picapiedra", tiene dos salidas una hacia arriba, y la otra por donde has entrado.
Lugar repleto de historia que hay que visitar antes de ir a Cala Morell, que por cierto es preciosa y de aguas transparentes.
Es un lugar interesante, tiene un pequeño castro y unas cuevas que se utilizaron como viviendas, los alrededores son francamente bonitos.
Es un conjunto de 14 cuevas escavadas en un barranco al lado del mar,las cuevas son de distinto tamaño y formas.te sorprende observarlas y pensar que fueron construidas hace tantísimos años para enterrar a los muertos. Se llega en coche fácilmente hasta mismo la necrópolis,se visitan libremente y gratis. Hay que tener en cuenta que el terreno es a veces pedregoso y es mejor llevar un calzado adecuado. Al lado está la cala.si es verano te invita a un buen baño y si es invierno como en mi caso a hacer unas bonitas fotos de la bahía.
El Castillo de San Nicolás, conocido como Castell de Sant Nicolau, es una impresionante torre de defensa estratégicamente ubicada en la entrada del puerto de Ciudadela, Menorca. Desde su posición elevada, los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas del puerto y de la isla de Mallorca. Aunque no es visitable, el castillo es una joya de la arquitectura militar y ofrece oportunidades únicas para capturar fotografías memorables. Su relevancia histórica y su ubicación estratégica lo convierten en un icono de la ciudad. Es una parada obligatoria para los amantes de la historia y las construcciones medievales.
Si aparcas el coche cerca del castillo, puedes pasear hasta el Port de Ciutadella por una avenida que va bordeando la entrada al puerto y te lleva hasta el Port Antic desde donde puedes acceder al caso antiguo de la ciudad. Es un bonito y agradable paseo. Desde el castillo también se pueden ver puestas de sol, la moda en Menorca ahora mismo (es una locura la que le ha dado a la gente con las puestas de sol este año).
Ubicación perfecta para llegar dando un corto paseo y disfrutar de un lugar estratégicamente situado, en la entrada del puerto de Ciudadela. Esta torre de defensa, muy bien conservada, está en un lugar muy propicio para lograr unas bonitas fotografías. Es un buen lugar para disfrutar de una buena puesta de sol.Saludos a todos los viajeros
Una construcción muy bien conservada, en un recinto tranquilo desde donde puedes admirar la entrada al puerto, el nuevo puerto comercial o la isla de Mallorca. Lástima que todas las nuevas construcciones de la zona desmerezcan el encanto
Es un edificio emblemático de Ciutadella. Está muy bien conservado y tiene unas vistas al passeig marítim.
Muy recomanable para ver la puesta de sol, sentado en las rocas que lo rodean. Esplendidas visats. Lugar romantico.
Muy bueno, hay que ver la escala real (lateral) de piedra por donde subía el Rey. Tendría que estar abierto para poder ingresar. Se podría cobrar un mínimo (2 €) por familia y sería un buen ingreso pecuniario para mantenimiento.
Castillo vigía del Port Antic de Ciutadella de Menorca, a la entrada del precioso puerto. Preciosa belleza de su torreón.
Desde esta posición tan estratégica se controla la entrada al puerto de Ciudadela e incluso se ve la isla de Mallorca cerquisima.
Está en un sitio magnífico. Se puede ver Mallorca perfectamente. Sentarse y disfrutar de un rato paz y tranquilidad viendo la entrada y salida de barcos del puerto de Ciutadella es un placer.La única pega que no es visitable.
El castillo de San Nicolas, se encuentra al final de la calle san Nicolas en dirección oeste, al verse el mar de fondo se ve muy pintoresco
Otro poblado talayotico de la isla, con varias taulas y otras construcciones. Muy interesante. Tiene restos no solo de esa época, sino romana e incluso musulmana.
Uno de los mejores lugares megalíticos de Menorca a mi juicio. Muy cerca de Mahón y casi sin visitas de turistas podrás dedicar todo el tiempo del mundo a su contemplación . Además tiene numerosas cuevas y salas his postulas que te encantarán
Este es quizás el más conocido, pero la riqueza de monumentos prehistóricos de Menorca es impresionante, esto es solo la punta del iceberg. Si vas a Menorca no dejes de ver estas joyas, eso sí, elige las horas en las que vayas a poder caminar con tranquilidad y sin achicharrarte.
IMPRESIONANTE sin palabras, descubre este insólito lugar y sus impresionantes hallazgos. Merece la pena ir a la caida de la tarde sobre las 20.00 y ver la puesta de sol y la luz refleejada en la Taula
Es una de las buenas opciones para visitar el legado talayonico de la isla. Un recinto pequeño, paseo agradable, y buen estado de conservación
Ha sido algo increíble poder estar aquí y vivir un lugar que es parte de nuestra historia balear. Enhorabuena al los menorquines , tenéis que cuidar esta joya de vuestra identidad. bien cuidado, fantástico.
Imprescindible para conocer los restos de la cultura talaiótica de la isla, buenas instalaciones. En agosto de 2020 la entrada cuesta 4 euros por persona
Este conjunto arqueológico comprende talayots, taulas, salas hipóstilas, restos de murallas, casas i demás construcciones típicas de esta época de la prehistoria en Menorca. Recinto que no hay que perderse si se quiere conocer mejor el pasado de la isla.
Si te gusta la historia, o la prehistoria ... no dejes de verlo. Talatí de Dalt es una joya a conservar. Lástima que no dediquen más dinero a profundizar en las excavaciones ...
El poblado de Talati de Dalt se encuentra a 5 km. de Mahón, muy cerca de la carretera que une Mahón con Ciudadela y bien indicado en esta. En verano abre de 10:00 a 20:00 y la entrada cuesta 4 euros, y con ella te proporcionan un folleto explicativo, aunque en varios de los puntos del recorrido existen carteles que van explicando cada punto de interés en concreto. Nosotros dedicamos unos 45 minutos a recorrer este poblado, que es más pequeño que otros de la isla, pero que cuenta con todos los elementos de estos recintos arqueológicos.Se pueden ver talayotes, una original taula con su recinto, casas, sala hipóstila sin cubierta y otros restos. Lo original de la taula es que un pilar se encuentra inclinado sobre las piedras de la taula y parece estar sujetándola. Es más pequeña que otras taulas de la isla, pero es muy bonita, con su piedra vertical y la horizontal en la parte superior y el pilar inclinado sobre ellas. El otro punto destacable es que cuenta con algunas construcciones talayóticas con su cubierta, en las que se puede entrar a experimentar la sensación de lo que sería vivir ahí.Es uno más de los poblados talayóticos que encontramos en Menorca, pero para aficionados a la historia o la arqueología, cada uno de ellos tiene su encanto propio, y este no es una excepción.A mí me gustó mucho recorrer sus piedras milenarias y se lo recomendaría a cualquiera que sea aficionado a la historia. El recorrido es corto y no exige gran forma física.
El Pont D'en Gil, en Ciudadela, Menorca, es un puente natural conocido por sus impresionantes puestas de sol. El camino desafiante hasta llegar a él vale la pena por las vistas deslumbrantes que ofrece. Es un lugar perfecto para parejas y para quienes buscan tranquilidad y soledad. Fuera de temporada, el lugar se vuelve solitario, permitiendo capturar imágenes impresionantes. Es importante usar calzado cómodo y tener precaución al acercarse al acantilado. La mezcla de mar, rocas y sol crea un contraste precioso y único. Es una atracción imprescindible para experimentar la magia de las puestas de sol de Menorca.
Precioso, merece la pena el camino de cabras UE hay que pasar.De los atardeceres más bonitos que he visto !!!!!!!!!!!!!
Un lugar mágico para presenciar la puesta de sol. Ideal para ir en pareja. Es un poco peligroso acercarse al extremo del acantilado, pues las rocas són muy escarpadas, pero vale la pena a acercarse hasta allí.
Un lugar espectacular, fuera de temporada. En noviembre estaba completamente solo, sin prisas para hacer fotos. Recomendable a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.
Sitio espectacular para ver atardecer. Además es muy amplio y es facil cogen buen sitio. Super recomendable
Visita a la costa Menorquina en el q se puede ver un puente natural en la costa. Hay q caminar aproximadamente 1,5 km, por lo q es necesario calzado cómodo. Bonita puesta de Sol.
Bonita puesta de sol y de fácil acceso. Fuimos en pleno mes de Julio y sobre las 20:00 ya había muchísima gente en la zona (demasiada gente)
Una de las puestas más bellas que se puede disfrutar en Menorca. El Pont d’en Gil es todo un espectáculo mientras cae el sol. Se viven momentos muy especiales, ya sea en pareja o en familia. Nosotros fuimos en moto, pero si se va en coche ir con cierto tiempo para aparcar.
Lugar impresionante para ver las mejores puestas de sol.Precioso contraste mar,roca,sol.El terreno es de bastante roca cortante.Cuidado con el calzado.
Magnifica puesta de sol desde este enclave en la costa oeste a poca distancia de Ciutadella. Hay que dejarse envolver por la magia del lugar
Se trata de una de las muchas y buenas ubicaciones que tiene Menorca para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. El acceso es sencillo y dispone de parking a pocos minutos. Conviene acercarse con tiempo porque el aparcamiento no es lo suficientemente grande para albergar a la numerosa cantidad de visitantes que se acercan al lugar. Una atracción muy recomendable y que no hay que dejar de ver.Saludos a todos los viajeros
Av. Mar north of Avinguda des Pont D'en Gil;entre Cala Forcat y Punta Nati
Cavalls Son Àngel en Ciudadela ofrece una emocionante ruta a caballo con impresionantes paisajes naturales y caballos dóciles. Los propietarios y guías son amables y te harán sentir como en casa. Podrás visitar dos calas y disfrutar de la naturaleza. Los caballos se adaptan a todos los niveles de experiencia, incluso para principiantes. Se preocupa por la seguridad y ofrecen un pañuelo para cubrir el casco. Algunos usuarios sugieren que los guías podrían ofrecer más información sobre la ruta. En general, es una experiencia recomendable para los amantes de los caballos y la naturaleza en Menorca.
Una ruta preciosa,nunca había montado a caballo y me encantó los dueños muy amables y la chica y el chico que nos acompañaron muy simpáticos y amables.Para repetir.
Un paseo muy agradable con la visita a dos calas. Cumplió nuestras expectativas. Los caballos muy nobles. Me gusto que nos dieran un pañuelo para ponernos el casco por encima ya que en otras excursiones que hemos hecho por ahí, tienes que ser muy valiente para ponerte eso en la cabeza. Una recomendación que haría sería que los guías fueran explicando cuatro cosas del trayecto ya que no dicen nada a menos que preguntes .
Una experiencia genial , caballos preciosos y un trato escepcional! Hicimos el paseo de 2 :15hs y nos ha encantado, repetiremos seguro , un gusto conocer gente como Toni y su familia!! Gracias x tan bonita tarde!!
Increíble la experiencia de montar a caballo en Son Angel. Son maravillosos, te hacen sentir como en casa y además la excursión es una pasada. Paseas y trotas por parajes naturales preciosos, ves el mar y además las yeguas se portan fenomenal. Sin duda, recomendable 100% y cuando volvamos repetiremos con la excursión más larga.¡¡Muchas gracias por todo!!Elena y Raúl
Experiencia muy bonita en familia, montamos con dos niños de 9 y 12 años, para ellos y para mi marido era la primera vez y quedaron maravillados por la experiencia. Vistas preciosas y paseo muy agradable. El jinete que tenía mas cerca, Joan, fue súper amable y atento y nos explicaba de manera proactiva todo aquello que nos pudiera parecer interesante. ¡Muchas gracias a todos! Jessica
Fuimos en familia a dar un paseo a caballo y nos gustó. Para nuestro hijo de 12 años fue una sorpresa. Ha sido la primera vez que montó a caballo. Montó a Micro y este se portó muy bien. Una buena experiencia que recomiendo.
Hemos ido en família, la experiència super recomendable. Trato super familiar y exquisito. La ruta es maravillosa. Recomiendo ir con pantalones largos por algun sitio te rasca las piernas. El lugar del refrigerio es lo mejor. Eso no tiene precio.
Estupendo personal y seguridad. Atención muy buena a los niños .Precioso paseo de 1 hora por bosque y acantilado en el norte de Menorca Recomendable.
Paseo precioso con unos caballos buenísimos. Merienda muy agradable en la cala. Familia propietaria muy amable con los clientes. Muy recomendable.
El Palacio Salort es un impresionante edificio del siglo XIX ubicado en el centro histórico de Ciudadela. Aunque solo se puede visitar desde el exterior, su fachada principal y galería arcada lo convierten en uno de los edificios más destacados de la Plaza des Born. Además de su estética sobria y elegante, el Palacio Salort alberga el Ayuntamiento de Ciudadela y ofrece vistas privilegiadas desde la plaza. Si tienes la oportunidad de visitar el interior, podrás disfrutar de una sala de plenos gótica, cuadros históricos y una maqueta de la ciudad del siglo XVIII. Una visita obligada para explorar la historia y belleza de Ciudadela.
El Palacio está en pleno centro histórico de Ciudadela y, por tanto, muy fácil de visitar, eso sí, desde el exterior. Cabe destacar su fachada principal que da a la calle Major, y la galería de tres arcos a doble altura muy bonita en la plaza del Born.Saludos a todos los viajeros
Es un bonito palacio ubicado en el centro histórico de la ciudad. Lamentablemente, sólo se podía ver exteriormente.
Este palacio del siglo XIX se encuentra en el centro de Ciudadela, con un lateral que da a la plaza des Born y la fachada principal que da a la calle Major des Born. La fachada lateral ofrece una galería arcada y la principal está rematada con un frontón triangular y marcada por pilares jónicos. Es un edificio imponente pero con una estética sobria y sencilla, aunque elegante.Su parte inferior hoy está ocupada por comercios. Parece que pueden visitarse salas del palacio, pero nosotros lo vimos tarde y no nos planteamos entrar.Es uno de los edificios más llamativos de la Plaza des Born, así que si se visita Ciudadela es bastante probable que paseemos junto a él y dediquemos unos segundos a contemplarlo.
Impresiona lo bien mantenido que está. Imperdible visita al centro público de Ciutadella de Menorca.
La sede del Ayuntamiento es el Palacio Salort, junto a la muralla y formando conjunto con la Plaça des Born.
La plaza, el palacio, la playa, los restaurantes.. menorca y su encanto!visita que no puede faltar si te das un paseo por ciutadella.
Precioso palacio donde se haya el ayuntamiento dr la ciudad, desde la plaza del ayuntamiento se divisa el puerto y la catedral a la derecha
Todo el mundo conoce el mirador del bastión del gobernador y las bonitas vistas del puerto. Lo mismo que el vistoso edificio del ayuntamiento de una curiosa mezcla de estilos, antiguo palacio del gobernador. La oficina de información está en su planta baja. Por lo que he leído no es habitual visitar el ayuntamiento pero preguntamos en Información y nos dijeron que se podía entrar y visitar una parte.Una sala de plenos gótica impresionante, cuadros reales y de personajes insignes locales, maqueta de Ciutadella en el s. XVIII y trajes de menestrales también del XVIII. Francamente merece la pena subir las escaleras a la primera planta.
Un puerto pequeño, pero muy bonito. Multitud de restaurantes y sitios para tomar algo...vale la pena darse un paseo por allí.. recomendable!
Emblemático por lo que representa para Ciutadella. Solo lo pudimos ver por fuera ya que no eran horas de visita, La guia nos dijo que arquitectónicamente no tiene el valor que desde el exterior aparenta.
El Centro Histórico de Ciutadella, en Menorca, es un encantador casco antiguo que invita a los visitantes a perderse en sus calles y maravillarse con sus palacios y antiguas casonas señoriales. Además de su belleza arquitectónica, el centro histórico cuenta con una gran variedad de tiendas únicas y boutiques de moda. Es un lugar tranquilo y limpio que se puede disfrutar sin aglomeraciones de turistas, especialmente en noviembre. Explorar el centro histórico de Ciutadella es una experiencia recomendable para retroceder en el tiempo y disfrutar del encanto de esta ciudad.
Un lugar para pasear sin prisas, perderse en cada esquina y ver los palacios y antiguas casonas señoriales. Muy limpio. También es cierto que en noviembre no hay las avalanchas de turistas
Pasear por el casco antiguo y encontrar pequeñas tiendas de todo tipo es un pequeño placer, que hay que tener en cuenta cuando se visita Ciutadella.
Llegar a esta pequeña pero hermosa ciudad es retroceder en el tiempo, lo mejor es vagar sin rumbo fijo y perderse por su calles, algunas estrechas, todas empedradas y llenas de sorpresas. Nosotros comenzamos desde la Plaza de los Pinos y calle arriba, calle abajo íbamos descubriendo rincones maravillosos, iglesias y palacios y pequeños lugares llenos de encanto, por suerte no estaba muy concurrida en estas fechas y pudimos disfrutar plena y tranquilamente de su belleza. Totalmente recomendable-
Capital de la isla hasta el siglo XVIII, el casco histórico de Ciutadella es pequeño, elegante, limpio, cuidado, turístico y comercial.Merece un paseo.La ciudad entra en ebullición por las fiestas de Sant Joan (24 de junio).
Pasear por la zona vieja de Ciudadela es sin duda una de las cosas a realizar sí o sí cuando vas a Menorca.
Poder pasear por este casco antiguo es genial, las casas siempre cuidadas y en perfecto estado, calles tranquilas que te llevan a rincones preciosos como el Mercado central o el Hotel Faustino, La catedral. Tiendas desconocidas de arte manualidades ropa, restaurantes pequeños y agradables.
Precioso casco histórico con comercios de todo tipo. Calles para perderse, preguntar en la oficina de turismo donde te informarán al detalle.Dentro tenemos la catedral, el mercado…digno de visitar.
Ciutadella tiene este empaque histórico, con sus calles y edificios para pasear con admiración. Hay varias rutas que te permitirán perderte y hacer un montón de fotografías
Bonito centro histórico con recuerdos de los palacios y calles Venecianos.Protegido y nien cuidado.
Merece la pena un paseo por sus calles estrechas antes de llegar a la zona del puerto, mucha tienda a visitar.
Kopas Club es un popular club en Menorca con un personal amable y optimista. La terraza del club ofrece vistas impresionantes y un ambiente tranquilo para disfrutar de una buena conversación. Los empleados, especialmente Valeria, Albert, Victor, Pedro y Fernando, reciben elogios por su amabilidad y atención. El club ofrece una amplia selección de cócteles y un ambiente acogedor. Es un lugar ideal para personas mayores de 18 años que buscan una experiencia nocturna agradable en Menorca.
Yo y mi pareja fuimos a tomar unos cocteles, tardaron bastante en atendernos y nos indignemos bastante, pero el optimismo y amabilidad del chico con trenzas que nos recibio hizo que valiera la pena la experiencia y volveremos en nuestra proxima visita a la isla!!
Es un sitio para cualquier persona de cualquier edad (obvio a partir de 18 años), personalmente odio el ambiente de fiesta, pero la terraza del kopas es un sitio perfecto y con ambiente para hablar, tomar algo con buenas vistas y pasar un buen rato.Cabe destacar la atención dentro del pub de Valeria, absolutamente brillante, Graciosa y muy servicial, lo recomiendo y volvería sin duda alguna.
Buen trato y muy buen ambiente!! Gratificante experiencia y los camareros Albert y Victor son muy majos
De lo mejorcito en Menorca. Profesionales, educados y muy simpáticos todos los empleados. Hemos ido a una fiesta privada este sábado pasado. Buena música, excelente organización, buen ambiente y unos cócteles estupendos, que te preparan Fernando y Marina con la mejor de sus sonrisas.
Club encantador, con buena bebida y un personal excelente, muy atento y con trato cercano. Repetiremos sin duda.
100% recomendables! Muy atentos, amables y rápidos! Imprescindible si eres un amante de la noche, y más en Ciutadella!
En cuanto llegamos nos atendió Pedro y nos echamos las risas. Muy gracioso y atento. Nos recomendó bebidas muy ricas y sin duda volveremos!
Fui de viaje con mi pareja a Menorca y entramos al establecimiento por la terraza, pero sin duda nos quedamos por Pedro. Muy amable y profesional, siempre atento a que todo el mundo estuviera a gusto, repetiremos!
Increíble el trato y sobretodo y lo más importante los cocktails súper buenos. Si queréis pasar un buen rato con tu pareja o amigos no dudéis en venir.Salu✌🏻
El Paladar, Jamonería & Delicatessen es una tienda en Ciudadela, Menorca, que ofrece una amplia selección de productos gourmet y delicatessen. Los visitantes pueden encontrar quesos, embutidos, vinos y ginebra locales, así como otros productos típicos de la isla. Los clientes elogian la tabla de quesos y destacan la atención al cliente. Aunque algunos consideran los precios altos, la calidad de los productos está garantizada. Además, los visitantes pueden disfrutar de los productos en el lugar y probar bocadillos de jamón o queso a un precio accesible. Es el lugar perfecto para disfrutar de los sabores auténticos de Menorca.
Una tarde de paseo por Cidadela entramos a esta tienda que tiene quesos y embutidos de Menorca, además de la típica Ginebra Xoriguer, vinos de la zona y otras delicatessen del país. Probamos una tabla de quesos de la zona y a cual más bueno, con una copa de vino blanco fresquito. El trato inmejorable. Volvería sin duda alguna
Los productos son algo caros, per la calidad está asegurada. Surtido variado. Amplia diversidad en los diferentes productos
En esta tienda podrás encontrar todo tipo de alimentos tradicionales y de calidad de la isla. Desde quesos, jamones, embutidos, vinos, ginebra, etc. todos ellos de excelente calidad y de gran sabor. Yo precisamente, recomiendo ir para comprar dichos productos o para llevarte un bocadillo de jamón serrano o de queso a muy buen precio.
No compramos nada, pero si que nos tomamos una tabla de queso y dos pomadas, el queso impresionante, estaba muy muy bueno. Las chicas muy amables. Si volvemos a Menorca, repetiremos seguro!
Aunque en Menorca hay muchas tiendas Gourmet y Delicatessen,siempre que voy a Menorca me paso por esta tienda,en especial por la de Mercadal,las aceitunas Kalamata que solo he encontrado alli estan deliciosas,,,,todos los productos tipicos de la Isla y mas,vinos,Conservas,,,,,una atención extraordinaria y una amabilidad propia de mucha gente de la isla que a pesar de los meses de verano que llevan encima hacen que sea un sitio imperdible en Menorca si quieres adquirir productos de calidad,el precio no es barato aunque en mi opinion lo vale.
Productos típicos menorquines muy buenos. Gran variedad de jamones. En la tienda que había en Es Mercadal pedimos bocadillos de baguette (también riquísima) con ibérico de bellota y qué calidad!!! Buenísimo todo.
gran variedad de jamones y delicatessen. Y en Menorca no es fácil encontrar un buen jamón, devido a la humedad del mar. Quesos Menorquines de mucha calidad
Fuimos a la tienda que tienen en Mercadal a comprar ,habiamos estado en verano y siguen en la linea,,,,,no había vuelto a encontrar aceitunas calamata(. No se si se escribe asi) y tenia antojo,y ademas de sus quesos,desde el de Mahon en sus distintas variedades a todo tipo de jamones,sobrasadas,,,,bueno,,,hay que ir para verlo,,,,no sabes que no comprar.Ademas de la atencion de su dependienta,en esta ocasion era otra distinta y encantadora también.
Si quieres un buen jamón este es tu sitio.Encontrarás muchas mas delicias. Son unos verdaderos profesionales.
La Playa de Cala'n Bosch es una hermosa playa urbana en Cala'n Bosch, cerca del puerto deportivo. Ofrece todas las comodidades necesarias, como duchas y lava pies, además de una gran cantidad de negocios cercanos. Sus aguas cristalinas y su acceso fácil la hacen perfecta para disfrutar del sol y la playa. También se encuentra cerca de una variedad de restaurantes en el puerto. Es considerada una playa inferior en Menorca, pero sigue siendo un lugar encantador para pasar el día. Una visita imprescindible para aquellos que deseen disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecer.
Playaza urbana ubicada en Cala'n Bosch, al lado del puerto deportivo, con muchísimos negocios cerca.
Bonita y cómoda cala para disfrutar de la playa y el sol. Tiene duchas, lava pies, y chiringuito al lado. A 10 minutos andando se puede ir a comer al puerto como opción.
Muy buen acceso, llegar sobre las 10. Hay duchas, chiringuito y zona verde. Agua clara y cristalina, muy bonita.
Cala de agua cristiana y arena, no es muy larga, pero si ancha, debido al COVID-19 hay menos gente de lo esperado en la zona y hay mucha espacio para estar en la arena y bañarse. Se encuentra dentro de lo que es la urbanización, tiene un restaurante a pie de playa.
Es un poco estrecha pero tiene mucho fondo. Hay duchas y servicios de sombrillas y hamacas. Se juega a voley con bastante asiduidad. Con un excelente chiringuito bar-restaurante Siroco con extensa y sabrosa carta.
Desde luego no es ni con mucho la mejor cala de Menorca. Muy turística y abigarrada aunque sus aguas son excelentes como en toda la isla.
Es una playa bonita, con el mar cristalino, pero por la orilla algo turbia, tienes que entrar más adentro para ver el mar cristalino y ahí si que es una pasada.Mi pega, es que olía a veces, a aguas retenidas
Buen acceso y servicios de esta cala al sur de Ciutadella. Todo tipo de servicios con agua limpia y transparente.
Estuvimos ocho amigas de celebración de un cumpleaños en la parte de abajo del local donde había una sesión DJ con gran ambiente y música excelente el pasado 14 de julio. Lástima que la experiencia se viera empañada por el mal servicio de los camareros en general y de uno en particular. Cuando se iba a la barra a pedir una consumición, los camareros tardaban excesivamente en atenderte, a pesar de estar libres y ser evidente que estabas esperando para pedir. En la última ocasión que fuimos a pedir unas bebidas, el camarero que nos atendió tuvo una confusión y nos cobró una consumición extra (12€), ya que creyó haber servido seis en lugar de cinco. Cuando se lo tratamos de explicar su actitud y trato al cliente estuvo bastante lejos de lo que debería ser un buen servicio. No admitió en ningún momento su error ni nos ofreció más solución que nos fuéramos por donde habíamos venido. Una pena que este tipo de situaciones puedan hacer que la experiencia del cliente no sea la más deseable para un establecimiento de la categoría de Jazzbah. Nuestras expectativas del servicio desde luego fueron muy distintas a la realidad y evidentemente nos hubiera gustado que la resolución hubiera sido muy distinta.
Gran descubrimiento para cenar en el puerto de Ciutadella con unas vistas inmejorables. Trato y comida muy recomendables. Repetiremos
Pleno mes de agosto y quieres cenar sim reserva.. El puerto de ciudadela admite este tipo de comensales pero en muchos con grandes esperas, haciendo cola para coger turno para hacer cola para asignarte una mesa... En medio de todo ese paseo, un equipo de camareros rápidos pero atentos y un encargado de camisa blanca que se le ve suddando cada euro de la noche para que salga todo redondo y se ocupen las mesas segun lo previsto.Y aun asi al preguntarle si el tiempo de espera influye para quedarnos sin cena porque cierre la cocina, nos mira y dice " sea la hora que sea os doy de comer"Nos encandiló con su atención y posteriormente la cena tampoco defraudó.Tres platos a compartir y la recomendacion de la camarera para tomar tarta de queso de postre porque lo comparo a una experiencia extrasensorial.Muy buena velada.Buen ambiente.Comida de calidad. Y trato magnífico.
Fuimos a tomar algo y a cenar otro día. Para tomar algo fue fantástico, en la terraza buenas vistas y buen ambiente. El cóctel que me pedí estaba buenísimo, y sin alcohol!Para cenar fue espectacular: buen trato, atención de los camareros, comida excelente de sabor, de cantidad, de presentación....
Estuvimos unos días en Menorca y de todos los sitios que fuimos a cenar éste sin duda fue el mejor. Buena comida, buen servicio y a precio razonable.
Buen trato del personal, un lugar bien situado, con terraza, salones y mesas en el puerto, el trato muy bueno y amable y las consumiciones buenas y precios razonables.recomendable, para comer o tomar una copa..
Bar de música y conciertos acústicos. Al pie del puerto de Ciutadella con una terraza "Chill out" con buenas vistas y buen ambiente.
Hacen conciertos tanto de pago como gratuitos, una buena pista de baile y terraza en el piso de arriba,con buenas vistas, pero lo mejor sin duda es la atención, en la terraza de abajo la camarera no solo nos atendió muy amable y nos informó declos próximos conciertos sino que nos dió recomendaciones de la isla espectaculares, fuera de las que llevábamos anotadas.Merece la pena visitarlo!
El Palacio Olivar, ubicado en Ciudadela, es un magnífico palacio del siglo XVI que ofrece una experiencia única a los visitantes. Por una módica entrada, se puede recorrer la parte no habitada del palacio, que incluye espacios como la bodega, la cuadra, el salón de baile y los dormitorios, entre otros. Destaca el bello mobiliario de época y la decoración de techos y paredes. También se ofrecen visitas guiadas para conocer la historia de la isla y su cultura. Es una visita recomendable para los amantes de la historia y la arquitectura.
Magnífico palacio del siglo XVI situado frente a la Catedral y que esta habitado por los descendientes de la familia Oliver que permiten la visita a una amplia zona del mismo previo pago de una módica entrada, se visita la parte no habitada con la bodega y cuadra , salón de baile, comedor, despacho, dormitorios etc. A observar el bello y bien conservado mobiliario de época y la decoración de techos y paredes, la visita es por libre . Totalmente recomendable.
Hicimos la visita guiada. Da una buena visión de la historia de la isla y de la manera de ser de su gente.El guía fue un historiador muy preparado pero demasiado crítico con lo que no le gusta.
Denominada Casa Olivares el legado histórico de la familia Olives.Construida en re siglos XVII y XIX
Precioso palacio ubicado enfrente de la Catedral de la Ciutadella de Menorca. Merece la pena visitarlo. Conserva las habitaciones tradicionales de la época.
Preciosa casa palaciega de la familia Olivar que aun lo ocupa por lo que no es posible visitarlo en su totalidad. No obstante todas las zonas nobles son accesibles y es como un viaje al pasado rodeado de lujo. A destacar la lámpara del salón.
Maravillosa Casa-Palacio en la plaza de la Catedral que contiene unas maravillosa colecciones de pinturas, muebles, lamparas vajillas y cristalerias. Asi como aperos de labranza y demas labores de las masias menorquinas. Visita casi obligada estando en Ciudadela.
De la mano de Toni, de Talaiacultura, visitamos este palacio que nos dejó sorprendidos. Menorca es sol y playa, pero merece la pena detenerse para disfrutar de las muchas joyas culturales
La Casa Olivar es una preciosidad, muy bien conservada.Se encuentra frente a la catedral y la entrada cuesta 4€.En mi opinión merece totalmente la pena.Las estancias son muy bonitas,en especial la capilla.Plan perfecto para un día de lluvia.
Es un palacio de una de las familias nobles de Ciudadela. Actualmente sigue habitado por miembros de la familia, pero es posible realizar la visita de algunas dependencias. Especial interés presenta la entrada y la escalera de acceso
Bien merece una visita. Está frente a la catedral. Consulte los horarios de apertura para poder planificar su visita a este y a todos los demás lugares maravillosos que "debe visitar". La mayoría abre aproximadamente a las 10. 30 de la mañana y cierre a las 14 horas. También puedes visitarlo más tarde durante el día y una noche a la semana hay una visita guiada. Muy bien presentado y maravilloso ver tantas salas, capilla y bodegas.
de de, Plaça la Catedral, 07760 Ciutadella de Menorca, Illes Balears, Spain
Esta en la urbanizacion de cala blanca.Local agradable y precios muy correctos para tomarse un gintonic y unas partidas de billar.
Buena música y ambiente. Billy el gerente del bar es un gran chico. Hecho para sentirse bienvenido y siempre saludó al caminar.
Visité aquí unas cuantas veces. Fantástico lugar para tomar una copa, especialmente el Gin and Tonic con medidas muy grandes. En general, Tony, el hombre muy amable, siempre te saluda cuando pasas por delante. Nunca te olvida cuando te ve a ti y a su barman Billy. Fantástico servicio y un lugar muy agradable, una visita es una visita obligada para todos.
Visitamos desde hace 4 años. Tony's es genial si solo quieres unos bares sencillos que sirven alcohol. Billy hace la mejor Pomada (Gin y Limón si estás hablando con Tony) y la mejor Sangría en el área. Música fantástica, cortesía de Billy y un excelente ambiente. Un bar muy amigable para el cliente.
Buen servicio pero anticuado.Como se mencionó anteriormente, si está de vacaciones y tiene que ver fútbol, ¡este es probablemente el lugar indicado!
Muy amable, buena selección de bebidas, incluyendo cócteles.Un gran lugar para tomar una copa, y la música era buena también para aquellos un poco mayores. Volveremos y altamente recomendado.
Precios razonables, montones de cobertura deportiva en la televisión y un estante de libros intercambiables. ¿Qué más quieres? Mi hija se enamoró del gato.
Tony es un tipo genial, un bar encantador, un lugar tranquilo y precios razonables. Es bueno visitar para tomar algo en la cena
Excelentes anfitriones y una buena noche. Tanto Billy como Tony son amables y brindan un ambiente relajante junto con canciones geniales de 80 s, 90 s, y mayores.
Pasé unas horas en la tarde de Tony una tarde. Tony es un excelente presentador que toca buena música al día siguiente. Me encantó el ambiente amistoso. Un gran lugar para ver un día y bienvenidos al siguiente. No encontré Tony hasta tarde en vacaciones, pero volveré la próxima vez en Menorca.
Tot Velo es una atracción turística ubicada en Ciudadela, Menorca. Ofrecen alquiler de bicicletas de montaña, eléctricas y de carretera, así como venta y reparación de bicicletas. Destacan por su excelente servicio al cliente, resolviendo rápidamente cualquier inconveniente. También ofrecen entrega y recogida de bicicletas en diferentes puntos de la isla. Las bicicletas vienen equipadas con herramientas de reparación y cámaras de repuesto. No se requiere depósito y la tienda se hace cargo de cualquier daño. Tot Velo garantiza una experiencia inolvidable para explorar Menorca en bicicleta.
Alquilamos una bici eléctrica de montaña con doble suspensión. La bici tenía buen mantenimiento en general, pero surgió un pequeño problema con la tija telescópica, que se solucionó con diligencia y rapidez, pudiendo así hacer nuestras salidas sin alteración alguna y sin perder tiempo.
Estabamos realizando el Camí de cavalls de Menorca, tuvimos el inconveniente de romper los zapatos de la bicicleta. Llamamos para saber si tenian abierto y disponian de tallas del producto. Muy amables por teléfono indicando horarios, ofertas y precios.Al ir, dependiente muy amable y atento. Nos fuimos con zapatos nuevos, en oferta. Recomendado. Tienda muy amplia con muchísimas bicicletas de cualquier tipo, accesorios, ropa, etc etc
Alquilamos bicis dos días para hacer alguna etapa del camino de Cavalls. En la tienda nos atendieron super bien, alquilamos dos bicis en muy buen estado. Además de alquilar, es una tienda donde venden y arreglan bicis, por lo que antes de llevártela revisan todo y te la dejan a punto para que no tengas ningún problema. Además, te dejan una cámara de recambio y herramientas.Tiene diferentes puntos de entrega y recogida de bicis por todo menorca. Nosotros preferíamos recogerlas en la misma tienda para probarla y ver que queda cómoda, pero la podíamos devolver en la recepción de nuestro hotel mismamente. Eso es un punto muy positivo.También tienes la tranquilidad de que ellos se hacen cargo de los daños que pueda sufrir la bici. No tienes que dejar ningún depósito. En su pàgina web se pueden ver los precios y las bicis que tienen.Sin duda, volvería a alquilar en esta tienda.
En Ciutadella. La tienda es grande y trabajan las mejores marcas. Como alquiler tienen toda la gama, el precio es correcto. Alquilamos unas eléctricas y eran nuevas. Solo tuve un pequeño problema, y es que se confundieron al darme la llave de la batería y no pude cargarla. Por lo demás muy bien y lo recomiendo.
Alquilamos con Tot Velo dos bicicletas en 29" y doble suspensión de aluminio que nos fueron fenomenal para hacer el camí de cavalls. Cuando llegamos lo tenían todo preparado, y fueron muy amables ayudándonos a acoplar nuestros soportes para equipaje y las alturas de sillines, etc. Las bicis estaban en muy buenas condiciones, y venían con un kit completo de reparación que afortunadamente no tuvimos que usar.Si estáis buscando dónde alquilar bici en Menorca os aconsejamos esta tienda.Gracias por todo!
Alquilé una bicicleta Scott de 29´´ por un día para hacer los caminos cicloturistas de la isla (desde Ciudadela a Punta Prima) y tanto el asesoramiento de Juan y sobre todo de Ramón fueron muy acertados, me dieron todo tipo de facilidades a la hora de recoger y entregar la bici. El precio, 18 €, incluía casco, set de herramientas y cámara de repuesto, que afortunadamente no tuve que utilizar. Sin duda repetiré la experiencia con ellos
Alquilé una mtb de gama alta. El trato y el precio me parecieron muy correctos, así como la adecuación de los pedales a las calas deseadas. Muy acertado el alquiler de 24 horas desde la recogida, para permitir salidas matinales. Perfecta la cesión de casco y herramientas gratis. Repetiré.
No tuvimos ningún problema, por lo que fue correcto, las bicicletas estaban en buen estado, las alquilamos en un supermercado, por lo que no podemos opinar sobre el trato directo
El Moonlight Cocktail Bar, ubicado en Ciudadela, es un lugar excepcional para disfrutar de deliciosos cócteles en un ambiente relajado con impresionantes vistas. Los cócteles son únicos y no convencionales, con un excelente servicio y presentación impecable. Perfecto para ir en grupo y disfrutar de las magníficas creaciones. Las vistas y la ubicación son espectaculares, brindando una experiencia fotográfica inolvidable. Recomendado para aquellos que buscan un bar recomendable, con cócteles cuidadosamente elaborados y un personal amable. Además, la terraza ofrece vistas directas a la cala, perfecto para desconectar y relajarse.
Excepcional lugar para tomar un cóctel. Nosotros fuimos a finales de septiembre 21. La verdad es que la experiencia fue muy grata. El servicio excelente, los cócteles que probamos no eran los clásicos y la verdad que me sorprendieron muy muy bien y con una gran presentación. Fantástico para ir en grupo y relajarte mientras disfrutas de los magníficos cócteles. Las vistas y la situación son de lo mejor….de foto. Repetiremos seguro.
Un bar muy recomendable... muy bien elaborados los cócteles... el chico es muy majo y profesional... las vistas fantásticas y de noche una pasada. Para volver cada noche.
Ubicación inmejorable en una terraza con vistas directas a la cala. Muy buen lugar para tomar algo y relajarse.
Fuimos a probar los cocktails de este sitio por las buenas referencias que tiene, el lugar está dentro de un camping aunque de noche lo que se percibe es una bonita terraza con vistas a un mar iluminado y a los locales del otro lado. El personal es muy amable, la música interesante y los cocktails están bastante buenos. Si quieres un sitio tranquilo en verano pásate por aquí, no esperes grande lujos pero sí un rato agradable y tranquilo una noche de buen tiempo, recomiendo ir sobra las 23:00
Lugar perfecto e idóneo para tomarte un cocotal o gintonic la única pega es que los mosquitos .... Pero merece la pena
Tomar una cerveza, un mojito, un gin tonic, o cualquier cocktail en el Moonlight de Cala Blanca, después de haber degusta una buenísima cena en el Restaurante Miramar (que está al lado y no hay que conducir)... es algo que no tiene precio. La vista sobre la Cala excepcional, el trato exquisito y la calidad de sus productos no desmerecen para nada lo mencionado anteriormente. Por cierto, la música es excelente también. Mejorable... como todo... pero excelente. ¡¡Ah!! se puede tomar un aperitivo antes de comer por la mañana, una cervecita fresca a la puesta de sol sobre el mar o por la noche con una iluminación impresionante.
Verdadero profesional Me gusto música de los 80 Los gin-tónica muy buenos y las vistas son espectaculares Se esta muy Agusto la cala iluminada es una pasada es sitio obligado al que venga por la zona
Un agradable bar en la terraza con buen ambiente. Las bebidas son más caras que otros bares, pero obtienes medidas decentes por el precio.¡El único inconveniente es que tienes que caminar por la discoteca / discoteca al salir!
Después de un largo día tumbado en la playa de Cala Blanca, este es el mejor bar para una cerveza fría o dos y la vista de Mallorca a través del Mediterráneo es impresionante.
El Museo Diocesà de Menorca es una atracción turística ubicada en Ciudadela. Este museo, situado en un antiguo convento, cuenta con una variedad de salas que exhiben piezas arqueológicas de distintas épocas, retratos y paisajes de un pintor local del siglo XX, así como una colección de animales disecados y otros objetos curiosos. Además, la visita incluye la iglesia conventual del Socorro, con interesantes pinturas murales. Aunque no es muy grande, el museo ofrece una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en descubrir la historia y el arte de la isla.
El Museo Diocesano de Menorca se encuentra a tres minutos a pie desde la catedral, en pleno centro de Ciudadela. No se puede acceder en coche hasta la puerta, pero el centro de Ciudadela es muy pequeño, así que eso no supone un problema, en pocos minutos se llega a pie a cualquier sitio.Nosotros compramos una entrada combinada para visitar este museo y la catedral por seis euros. Conservando el ticket se puede ir en días distintos a ambos puntos de interés. Está permitido tomar fotos y videos en su interior. La visita al museo nos llevó alrededor de una hora. Se visita la planta baja, salvo que se haga de forma guiada y entonces además se muestra la planta superior.El museo ocupa el antiguo Convento de San Agustín y se organiza alrededor de su bonito claustro. Para ser un museo diocesano el contenido es algo heterogéneo. Hay salas con piezas de arqueología de diverso origen (romano, fenicio, íbero, talayótico o medieval. Estas salas fueron las que me resultaron más interesantes. Después hay una sala dedicada a un pintor local del siglo XX qn el que vemos su obra, mayoritariamente retratos y paisajes. Más adelante hay una sala de ciencias naturales, una colección de animales disecados y otros restos como el esqueleto de una ballena o el caparazón de una gran tortuga; este espacio es curioso porque es lo que sería un museo de ciencias del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Después visitamos una sala con piezas de arte sacro y relicarios (con su reliquia dentro). Y por último se visita el interior de la iglesia conventual del Socorro, hoy dedicada a auditorio, con interesantes pinturas murales.Todo este variopinto contenido unido a la belleza del continente (el claustro y la iglesia conventual) hacen de la visita al Museo Diocesano un destino imprescindible para amantes de la historia o del arte. No hay demasiadas piezas expuestas, así que la visita no exige demasiado tiempo. Y resulta divertida la variedad de temas que trata.
Interesante colección, bien presentada. Lugar idóneo para visitar, claustro precioso y muy apacible. Es interesante tambièn por el entorno y arquiectura
Mi "sitio para ver" preferido de Ciutadella con diferencia. El claustro es precioso; su museo, por variado, muy curioso (la parte zoológica es divertidísima) y, por supuesto, la impresionante iglesia dels Socors. Absolutamente imprescindible.
Tal como dice el titulo es un lugar muy interesante. En el encontrareis diferentes ambientes. Por un lugar el claustro y la iglesia las cuales se conservan muy bien. Luego se puede ver una exposición de ciencias naturales muy correcta, ademas en otras salas se puede ver una exposición de pinturas y de arqueologia. Finalmentes recomiendo visitar la biblioteca. Por cierto, cuando nostros fuimos se hacian visitas guiadas a unas determinadas horas, por lo que recomiendo antes de ir llamar y concertar una visita guiada, es lo mejor.
Pagamos esta atracción junto con nuestra visita del catedral donde recibimos también el plan como ir allí. Es el convento y el claustro rodeando el jardín hermoso. En las salas abiertas se exponen diversas colecciones, como por ejemplo la arqueología prehistórica,la pintura. Este museo está cerrado el domingo y está abierto a las 4 de la tarde.Es la excursión conveniente para todos los que se interesan por el arte,la historia, la ciencia o solamente quieren pasar un día agradable.
Es un museo variopinto pero interesante. Me gusta mucho la parte de curiosidades científicas. El edificio que lo acoge también es interesante. La sala con la muestra de informaciones y cosas que sacaron de un naufragio me parecio curioso. En general el museo me gustó.
En mi visita a Ciudadela he tenido la oportunidad de visitar este museo y me ha impactado por la sensación de recogimiento y estudio que impregna el ambiente. La biblioteca merece la pena ser visitada. Se encuentra dentro del Seminario en el Casco Antiguo de Ciudadela.
No debe faltar en la lista de sitios para ver en esta ciudad tan interesante. Pague más por la visita guiada, ya que no se sentirá decepcionado. Conozca la historia de la isla, Ciutadella y el edificio en sí. Guía realmente informativa (inglés perfecto). Admira los maravillosos techos pintados del órgano, visita las antiguas aulas y la biblioteca. Después del recorrido, almuerce en Bistrot Es Rodol al otro lado de la calle (a la derecha). Visitas solo a las 12:00 horas.
Fresco y tranquilo en el centro del casco antiguo. ¡Exhibiciones inusuales, un contenido un poco victoriano! Tranquilo y hermoso. Es fácil pasar una hora más o menos. También organizan conciertos. Fuimos a un concierto de órgano y flauta que fue una sorpresa muy agradable. Nunca supe cuán melodioso podría ser el órgano.
Esto estaba incluido en el boleto para la Catedral, y los claustros del convento bien merecen una visita. Un espacio bien cuidado, tranquilo y relajante, con diversas exposiciones en salas pequeñas.
Recinto amurallado de piedras colosales, la taula está incompleta pues no posee la piedra horizontal, Gratis.
Puedes ver muy cerca de Ciutadella de Menorca un auténtico poblado talaiotico con sus Taulas, Talayots i cuevas. Incluso recuerdo, escondites en mitad de la muralla que rodea el recinto. Bastante bien conservado con piedras de tamaño gigante.
Este yacimiento arqueológico es espectacular, y merece la pena ser visitado. Sus murallas se conservan en su casi totalidad, y en su interior encontraremos restos muy interesantes. La mejor hora para su visita, en mi opinión, al atardecer.
Gran cercado de Yacimiento Talayótico, en el que existen varios Talayot y otras estructuras de un poblado dignas de ver y muy próximas a las playas cercanas
Es uno de los poblados con mayor extensión de los existentes en la isla y el unico que conserva en casi todo su perimetro la muralla talaiotica.
Uno de los yacimientos Talayóticos más grandes de las Baleares, con una cercado de unos 750m de longitud que albergaba un poblado.
Muy cerca de Ciudadela son restos prehistóricos de un poblado, mejor informarte antes de lo que vas a ver, su historia y utilidades. Agradable paseo
Con tranquilidad se han de seguir los itinerarios que conforman el poblado.En algún caso cuesta imaginar lo que antes había sido.
Es un poblado de la época prerromana que está encerrado por un recinto amurallado de algo menos de un km de longitud con cuatro torres talayóticas de defensa . En su interior todavía se aprecian restos de cimientos de viviendas talayóticas, un recinto de taula y una sala hipóstila con enterramientos de la época.
Salimos corriendo desde Ciutadella el primer día y después de subir una de las concurridas callejuelas que conducen a una de las playas locales, encontramos el aparcamiento de tamaño decente y entramos.Hay dos caminatas que puede seguir, una sigue las paredes defensivas que rodean el sitio y dura aproximadamente media hora, la otra rodea el interior y toma aproximadamente lo mismo. Cuando fuimos, tuvimos todo el sitio para nosotros todo el tiempo que estuvimos allí y fue un paseo tranquilo y encantador. El sitio era una mezcla de áreas abiertas y boscosas, por lo que incluso en una mañana cálida, había lugares sombreados.Las caminatas estaban bien señalizadas y tenían paneles de información esparcidos que nos mantenían informados sobre lo que estábamos viendo. Se requiere un poco de imaginación ya que muchas de las ruinas están bastante lejos, pero la entrada de la 'Puerta Norte' es bastante fresca y está en buena forma.Incluso si no te gusta tanto tu historia, si sales de temporada, este es simplemente un agradable paseo por el campo. Lo recomiendo.
La Cova De S'aigua en Ciutadella, Menorca, es una cueva histórica que ofrece una experiencia educativa y fascinante. Los guías expertos ofrecen explicaciones detalladas sobre los orígenes de la cueva. A pesar de su modesto tamaño, la cueva está bien cuidada y ofrece acceso para personas con movilidad reducida. Durante el recorrido, se pueden admirar estalactitas, estalagmitas, columnas y un hermoso lago de agua dulce al final. La visita dura aproximadamente 45 minutos y es una opción interesante para los amantes de la historia, la geología y la fotografía. Además, la cueva ha sido rehabilitada recientemente y ofrece visitas guiadas a pequeños grupos.
Excelente actividad cultural para realizar en Menorca, conocerás la historia de los primeros habitantes de la isla y de cómo vivían.
El guia nos explicó con muchos detalles y amenidad los orígenes de la cueva que aunque pequeña es muy interesante.La visita dura unos 45 minutos y es apta para cualquier edad y condicion fisica.
Cueva muy bonita. No es muy grande pero sí que está bastante bien cuidada. Tiene acceso para personas con movilidad reducida.El guía la verdad que estuvo muy bien, sus explicaciones fueron muy didácticas.Lo único malo que esta cueva estuvo durante mucho tiempo abierta sin ningún control y ha sido expoliada en innumerables ocasiones.Si estás por ciutadella, recomiendo ir a visitarla.
Nos gustó mucho la visita. No es una cueva especialmente grande pero tiene su encanto, sobre todo el lago del tramo final. El guía fue fantástico, hizo la visita muy amena y divertida, interactuando con los niños del grupo. Sencilla y sin grandes pretensiones, pero recomendable para los que quieran conocer otro aspecto de la isla.
Hace poco han abierto al público esta cueva en cala Blanca. Estaba hecha un asco llena de basura y el ayuntamiento la ha arreglado y hecho accesible al público. No es muy grande, pero en el recorrido se pueden observar diversos aspectos típicos de las cuevas (karst). Estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas de carbonato cálcico y al final un pequeño lago turquesa, una preciosidad. Vale la pena descansar de tanta playa y hacer una visita a la cueva. La guía explica muchas cosas interesantes sobre la formación de la cavidad. Hay que reservar por internet. Ahora como no hay turistas extranjeros se puede coger la visita en ingles i seguramente ireisi solos, como nosotros i hablando en catalán.
Esta cueva acaba de ser rehabilitada y se ofrecen visitas guiadas a pequeños grupos.Alberga interesantes restos arqueológicos y tiene un alto valor geológico e histórico.Tiene un recorrido de unos 45 minutos y al final tiene un lago de agua dulce realmente espectacular.Las explicaciones del guía son excelentes. Merece la pena visitarla.
Cueva interesante, excelente guía en inglés que hizo que el recorrido fuera interesante y divertido explicando las características. El lago estaba muy claro en el fondo y se veía hermoso todo iluminado. Recomendado si buscas matar una hora al sol.
Vi esto en línea y me encantó el aspecto del lago en las fotos. Reservé en línea, lo cual fue súper fácil y elegí un recorrido de habla inglesa. El recorrido duró unos 40 minutos y el guía sabía lo que hacía. Señaló fósiles y formaciones rocosas a lo largo del camino. (¡Genial como profesor enseñando rocas en septiembre!) El lago al final fue una oportunidad increíble para tomar fotografías. Me alegro de haberlo hecho, era algo diferente que hacer. ¡Era un precio de entrada razonable de 10 euros, así que creo que tiene una buena relación calidad-precio!
La Església de Sant Francesc Ciutadella es una pequeña iglesia situada en el Casco Histórico de Ciutadella. A pesar de su sencillez, ofrece una atmósfera acogedora y tiene una hermosa arquitectura. Destaca por su nave única, capillas laterales y un imponente órgano. Su fachada resalta en la Plaça des Born. Reconstruida después de ser destruida en el siglo XVI, es uno de los tesoros mejor guardados de la ciudad. Su costa de entrada incluye acceso al convento adyacente. Tanto su exterior como su interior, con un hermoso altar mayor y esculturas religiosas, son impresionantes. Una visita obligada en Ciutadella.
Sencilla y pequeña Iglesia sita en el Casco Histórico que bien merece una breve visita a la vez que tomamos un ligero descanso en nuestro caminar por la ciudad .
Bonita Iglesia de Ciutadella de Menorca. Es acogedora y está bien hacer una visita a esta pequeña capilla.
Después de la Catedral de Ciutadella esta es la más espaciosa . La mayor parte de la iglesia se levantó a partir del año 1569, es de una sola nave con capillas laterales. El órgano actual es obra del suizo Joan Kyburtz. Buena perspectiva de la fachada es la que se ve desde la Plaça des Born.
Es una iglesia en una esquina de la plaza del Born, al lado de correos, tiene un altar mayor muy bonito y unas imágenes muy bonitas. en especial destaco una imagen de San Antonio. Se celebran algunas misas en español.
Situada junto a una esquina de la Plaza Des Born, casi pasa desapercibida por la mayoría de turistas que su visión va destinada al obelisco central y al ayuntamiento. Fue fundada en el siglo XIII pero más tarde totalmente destruida por la invasión en 1558 por el ejército turco. Posteriormente fue reconstruida en varias fases y estaría entre el Gótico tardío y el neoclásico. Después de la Catedral es la segunda más espaciosa.
Vine brevemente a conocer el interior de este impresionante edificio en el corazón de Ciutadella.Un diseño claro y recto sin grandes extras que valgan la pena visitar.¿Es esta una revisión útil? Entonces, por favor, dame un "Pulgar hacia arriba, gracias FrankGeisler" haciendo clic en el botón de abajo.
Esta es una hermosa catedral que estaba llena cuando entramos, había una gran toma de masas, era un lugar muy concurrido.
Este es un hermoso edificio de piedra que se ve desde el exterior y cuesta 6 euros por persona por entrada, sin embargo, también es un boleto doble para la entrada al convento de al lado. Desafortunadamente, debido a las limitaciones de tiempo, no me aventuré adentro, así que solo puedo comentar sobre su exterior. La iglesia tiene un solo campanario y cúpula y se adapta a la belleza del encanto de las calles secundarias de la antigua capital Ciutadella.
Imagine una escena zorro con una iglesia.Este es el lugar!Es una hermosa iglesia de S. Francisco - Eglesia de Assis.Yo diría que está tan cerca del centro de la ciudad es casi ridículo cómo esta joya escondida. Me encantó visitar desde la catedral principal cierra tan pronto, esta fue una buena y por encima de las expectativas de sustitución.
Es un edificio imponente que se extiende con la solidez de una roca. Sus grandes piedras y forma oblonga te dan una sensación de resistencia. Es una gran sorpresa cuando las calles se abren a ella.
Sitio emblemático para tomar una copa y oír música tranquilamente en una cueva excavada en los acantilados. Muy caro 12euros a mediodía con una consumición básica, por la tarde noche a partir delos 100 euros
Lugar con discoteca, dentro de la montaña. Es un lugar muy bonito para tomar algo , ver la puesta de sol, y disfruta de la música en un entorno diferente ! Entrada y una consumición 10 eur.
El lugar es muy bonito, pero por entrar te piden 10 euros (si vas por la mañana) en la que tan sólo te incluye un refresco, agua o una copa de vino... Por los cócteles que ves anunciado en la misma barra del bar, te piden 4 euros más...
MTB Menorca, la verdad es que si vas a Menorca es una visita obligada. Un ambiente estupendo y un atardecer de escándalo.
Ideal para hacer escursiones. Muy bien atendidos y buenas máquinas y a punto. Disfrutamos mucho. Aciertan en sus consejos sobre las rutas a seguir. Según tus posibilidades
Estuve de vacaciones en Menorca y visite las cuevas de Xoroy, un lugar que recomiendo de todas maneras conocer, por su imponente vista, un regalo de la naturaleza y muy bien desarrollado para sus visitantes.
isla donde van familias de ingleses alemanes italianos en su mayoria , todas flias con hijos pequeños, calas algunas extensas donde sobra lugar para todos, tambien hay playas nudistas cuyo acceso es exclusivo nadie molesta a nadie
tengo que decir sin duda que menorca es increible son las mejores playas que he visto en mi vida,en casi todas si que es verdad tienes que andar bastante pero merece la pena,el andar sobre bosque y al final del todo te encuentras una playa es una pasada y lo mejor que si eres aventurero y te gusta la naturaleza puedes ir de una cala a otra por senderos,como playas y naturaleza sin duda menorca.
Si te gusta la BTT (Bicicleta Todo Terreno) por Menorca puedes pedalear hasta lugares donde ir caminando llevaría bastante más tiempo lo que permite visitar la isla más intensamente. Salvo la carretera principal (Maó-Ciutadella) que es como cualquier carretera de doble sentido del territorio nacional aunque con suficiente arcén para ir más o menos tranquilo, el resto de carreteras de la isla son secundarias y discurren por parajes muy tranquilos y agradables (estoy hablando del mes de junio. Julio y agosto será peor supongo). El recorrido por el Camí de Cavalls alrederor de la isla es ciclable el algunos tramos y en otros requiere apearse y tirar de la bici.Es bueno ir orientado previamente por alguine que lo conozca para saber por dónde es mejor ir y decidir el sentido de la marcha procurandop que el terreno sea favorable. La isla en la zona costera es abrupta pues se puede bajar a una cala o playa a nivel del mar y al poco tiempo tener que subir hacia un acantilado uno 50-100 metros para volver a bajar y así sucesivamente. Quiero decir con esto que no todo es un paseo llano, sino que hay que pedalear y en ocasiones con esfuerzo pero la posibilidad de parar y darse un baño el lugares preciosos compensa el esfuerzo.
Vistas tan hermosas. El boleto incluye una bebida que fue agradable. Vale la pena visitar. Realmente disfruté el lugar.